El más vendido de los periódicos de Alemania  Bild ha informado que el Gran Canciller de la Orden de Malta, barón Albrecht Freiherr von Boeselager, aceptó un 30 millones de donación de francos suizos (31 $ millones) en nombre de la Orden de lo Bild, cuyo fama posee  "una confianza dudosa" en Ginebra. Boeselager niega todas las acusaciones.

El Gran Canciller dijo al periódico que durante un período de siete años, la Orden obtendrá la cantidad de 30 millones de francos suizos del fondo, el cual Bild llama por su sigla CPVG. Hasta el momento, la Orden ha recibido 3 millones de francos de la confianza, cuya existencia el Registro trajo por primera vez a la luz pública en enero .

Bild  corresponsal Nikolaus Harbusch, un periodista de investigación bien conocido en Alemania especializada en delitos financieros, informa que el administrador, a quien los nombres de periódicos simplemente como Ariane S., firmó un acuerdo marco con Boeselager para aceptar el dinero en marzo 1. El acuerdo llegó justo semanas después de Boeselager fue reinstalado como Gran Canciller tras su expulsión en diciembre por la Orden del antiguo Gran Maestre Frey Matthew Festing.

Ariane S., que también aparece en el modo-calle d "Documentos de Panamá ", negó en un correo electrónico de enero 6 del Registro que ella o su organización tenía ninguna conexión con la Orden de Malta. En su correspondencia con el Registro, se hace referencia la legislación suiza y sanciones penales si el nombre del fideicomiso o de sus miembros, o alegaciones acerca de la confianza, se publicaron.

Boeselager y otros miembros de la Orden han tenido tratos con la confianza desde 2010, de acuerdo con la documentación obtenida por el Registro, pero Fray Festing no estaba al tanto de su existencia hasta hace poco, después de pedir Boeselager directamente sobre él.

El Gran Canciller dijo a Bild que había tenido abogados comprobar que la confianza, que ahora se ha registrado en Nueva Zelanda, estaba limpia, y posteriormente el gobierno de la Orden aprobada por unanimidad del fondo. Dijo que no sabía detalles sobre el donante, el Sr. Latour - sólo que el dinero procedía de una familia francesa rica, y que los fondos se habían puesto en una base antes de la Segunda Guerra Mundial. "Desde entonces sólo ha habido inversión, eso es todo lo que sé", dijo.

"Realmente no sabemos los detalles porque nuestra donante es de la  confianza de CPVG y no" el Sr. Latour 'personalmente ", dijo Boeselager - agregando que el donante, hasta ahora sólo conocido como Mr. Latour, había" exigido el anonimato de la confianza y la tuvimos que aceptar".

Cuando se le preguntósi podría ser dinero sucio, Boeselager dijo: "A lo mejor de nuestro conocimiento, no."

Kennedy, en su diario: "No hay evidencia 

completa de que el cuerpo que se encontró 

fuera de Hitler"

 25 mar 2017 13:28 GMT




John Kennedy dejó por escrito en su diario las impresiones que le dejó la visita al bunker de Hitler, realizada durante un viaje a Europa en 1945.
El diario de un joven John Kennedy, que será subastado el próximo 26 de abril, pone de relieve que el político reflexionó sobre la muerte de Adolf Hitler, preguntándose si de verdad había muerto o no. Esas reflexiones quedaron reflejadas e el diario que el entonces futuro presidente estadounidense escribió durante su viaje por Europa en 1945.
Kennedy visitó el bunker de Hitler en Berlín y describió sus impresiones. "La habitación donde se supone que Hitler se encontró con su muerte mostró paredes calcinadas y rastros de fuego", señaló el político. "Sin embargo, no hay evidencia completa de que el cuerpo que se encontró fuera de Hitler. […] Los rusos dudan de que esté muerto", agregó.

La fascinación de Kennedy por Hitler

En esos documentos, quien años más tarde se convertiría en presidente de EE.UU. también había confesado previamente su fascinación por el líder alemán. "Se puede entender fácilmente cómo en pocos años, Hitler emergerá del odio que lo rodea en estos momentos y se convertirá en una de las figuras más valiosas que han existido", escribió Kennedy.

Asimismo, el político señaló que "la ambición sin límites [de Hitler]" lo llevó a convertirse en una "amenaza para la paz mundial", pero el "misterio que rodea a su vida y su muerte continuará viviendo aún después de él". "[Hitler] cuenta con todos los elementos que conforman una leyenda", indicó.
Ante la polémica que suscitó ese comentario al tomar estado público recientemente, su exasistente, Deirdre Henderson, explicó que al hablar de "leyenda" el político se expresaba sobre el misterio que rodeaba a Hitler y no "del mal que causó al mundo".




El consejo de administración de PEMEX 

determina investigar la gestión del 

anterior director, Emilio Lozoya