GOBIERNOS DE COALICIÓN, EN PICADA:
MALOVA Y RAFAEL MORENO, EN SERIOS PROBLEMAS
SIGNOS DE DESGOBIERNO EN PUEBLA
RAFAEL MORENO PIERDE CONTROL DEL ESTADO, ES ACUSADO DE POSIBLE LAVADO DE DINERO Y EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL LO PARA EN SECO
(fotocomposición propiedad de CAMBIO y publicados en su edición de hoy jueves 3 de noviembre)
El diario Intolerancia y uno de sus columnistas
políticos, Enrique Nuñez,
hablan de "lavado de dinero".
VOCEROS OFICIOSOS DEL MORENOVALLISMO, HABLAN DE QUE "HAY MANO NEGRA" Y HASTA DE "PERSECUCIÓN" CONTRA EL GOBERNADOR DE PUEBLA EN EL "INE", PORQUE EL INSTITUTO ELECTORAL NO IMPIDE LOS SPOTS INSTITUCIONALES DEL PRESIDENTE DEL "PAN", ENRIQUE ANAYA
te incluyo, como prueba, lo que escribe Arturo Rueda
Tiene Gobierno de Malova 7 denuncias penales
REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COMmié 02 nov 2016 19:41
MALOVA recibió distinción masónica de manos
del entonces máximo dirigente de la
Confederación de Logias Regulares de la
República Mexicana, Felipe Vitela.
del entonces máximo dirigente de la
Confederación de Logias Regulares de la
República Mexicana, Felipe Vitela.
Culiacán.- El Gobierno de Mario López Valdez registra 7 denuncia penales ante la Procuraduría General de la República, por la aplicación incorrecta de 645 millones 733 mil 376 pesos de fondos federales, del sector educación y salud.
La Auditoría Superior de la Federación presentó las denuncias, del 14 de febrero de 2012 al 30 de noviembre de 2015.
La ASF acusa a la Secretaría de Administración y Finanzas y a la Secretaría de Salud Estatal simular la reintegración de recursos que debían destinarse a obras pero nunca fueron aplicados.
Con información de Noroeste
Como era de esperarse, a través de El Universal arrecia la campaña del zedillato contra Anaya
EL MOTIVO, LOS VIAJES A ATLANTA PARA VER A SUS HIJOS QUE ESTUDIAN ALLÁ
(fotocomposición propiedad de El Universal en su edición de hoy jueves 3 noviembre)
AMIGOS:
ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :
FALTAN 4 DÍAS
TRUMP, A PUNTO DEL MILAGRO:
DERROTAR CON EL VOTO POPULAR AL GOBIERNO MUNDIAL
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DERROTAR CON EL VOTO POPULAR AL GOBIERNO MUNDIAL
Trump supera a Clinton en dos estados clave y en 5 puntos a nivel nacional
Publicado: 2 nov 2016 19:58 GMT | Última actualización: 2 nov 2016 19:58 GMT
La carrera para llegar a la Casa Blanca tendrá un final "apretado".
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante un evento de su campaña electoral, Miami, Florida, EE.UU., 2 de noviembre de 2016 Carlo AllegriReuters
En los últimos días, tanto la candidata demócrata, Hillary Clinton, como el aspirante republicano, Donald Trump, han realizado diversos actos electorales en los estados norteamericanos de Arizona, Florida, Nevada y Pensilvania y los últimos sondeos realizados de manera conjunta por la cadena CNN y la empresa de investigaciones demográficas Opinion Research Company en esos territorios muestran que la carrera para vencer en las elecciones presidenciales de Estados Unidos tendrá un final "apretado".
A menos de una semana de que se celebren esos comicios, Hillary Clinton mantiene una ventaja de cuatro puntos entre los votantes en Pensilvania, un estado históricamente favorable al Partido Demócrata, mientras que Donald Trump vence por cinco puntos en Arizona, tradicionalmente afín al Partido Republicano.
Sin embargo, esta consulta indica que Clinton habría perdido la ventaja de dos puntos que tenía en Nevada desde mediados de octubre y dispondría de un 43 % de votos, frente al 49 % de Trump. Por su parte, Florida vuelve a ofrecer una competencia apretada, con el 49 % de los votos para la antigua secretaria de Estado norteamericana y el 47 % a favor del magnate.
En otra reciente encuesta realizada por el canal de televisión ABC News y el periódico 'The Washington Post', Donald Trump tenía un punto de ventaja en todo EE.UU. y se habría beneficiado de que el FBI había reabierto sus investigaciones sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton.
TRUMP YA REBASÓ A HILLARY POR 5 PUNTOS A NIVEL NACIONAL
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LA BRECHA SE AMPLIÓ EN FAVOR DE TRUMP, ESTE JUEVES, COMO PODEMOS OBSERVAR EN EL GRÁFICO DEL DÍA.
¿POR QUÉ PRESENTO A USTEDES LA ENCUESTA DIARIA DE LOS ÁNGELES TIMES?
Simplemente porque es la más confiable de Estados Unidos.
Sin ir más lejos, fue la única en EU que ofreció, por adelantado, cómo sería el resultado de los comicios de hace cuatro años.
Se le han formulado algunas preguntas a sus directivos algunas preguntas que hoy te comparto, para que también tengas tu fiabilidad sobre lo que te presento cada mañana. He aquí tales preguntas y respuestas, que por cierto hoy jueves se publican en dicho diario:
¿POR QUÉ PRESENTO A USTEDES LA ENCUESTA DIARIA DE LOS ÁNGELES TIMES?
Simplemente porque es la más confiable de Estados Unidos.
Sin ir más lejos, fue la única en EU que ofreció, por adelantado, cómo sería el resultado de los comicios de hace cuatro años.
Se le han formulado algunas preguntas a sus directivos algunas preguntas que hoy te comparto, para que también tengas tu fiabilidad sobre lo que te presento cada mañana. He aquí tales preguntas y respuestas, que por cierto hoy jueves se publican en dicho diario:
¿Han hecho esto antes?
Sí, el equipo de investigadores de la USC que llevan a cabo la encuesta utilizó la misma técnica hace cuatro años para pronosticar las elecciones de 2012.
¿Cómo quedaron sus resultados?
La encuesta fue uno de los más precisos del año. Se predijo que el presidente Obama sería reelegido con un margen de victoria de 3,32 puntos porcentuales. Ganó por 3,85 puntos. La mayoría de los otros sondeos subestimaron margen de Obama por más que eso. La encuesta de 2012 se llevó a cabo para la RAND Corp. RAND está haciendo su propia, completamente separada, encuesta de este año que utiliza una metodología algo distinta.
MIENTRAS, LOS SOCIALDEMÓCRATAS MEXICANOS OFRECEN NUESTRO PAÍS AL IMPERIO
SE POSTRAN ANTE HILLARY, LA NUEVA CARLOTA
EL LÍDER DE LOS DIPUTADOS DE LA FALSA DERECHA PANISTA, MARKO CORTÉS, TAMBIÉN FIRMÓ LA CARTA EN LA QUE RINDE HONORES A LOS CLINTON, LOS NUEVOS HABSBURGO
carlos ramírez
indicador político
LO HARÁ A TRAVÉS DEL CONGRESO
Santos anuncia que el nuevo acuerdo con las FARC no se someterá a referéndum
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha anunciado que se están realizando progresos en las conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para cerrar un nuevo acuerdo de paz y ha adelantado que dicho acuerdo será refrendado a través del Congreso y no en referéndum.
Feliz cumpleaños para Lutero.
Pero en tono menor
Al celebrar en Suecia los quinientos años de la Reforma protestante, Francisco ha esquivado los puntos de conflicto, pero se mantienen todos en pie. Entre tanto, sigue condenando el "proselitismo", precisamente mientras en la Iglesia se derrumba el impulso misionero
por Sandro Magister
ROMA, 3 de noviembre de 2016 – Doctrina, sacramentos, misión. Éstos son los tres puntos críticos que el papa Francisco afrontó y resolvió a su modo, al celebrar junto con los luteranos los quinientos años de la Reforma protestante, en Lund, el 31 de octubre.
DOCTRINA
En el terreno doctrinal, Francisco ha dado tranquilamente por adquirido la superación completa de lo que se juzgaba el mayor punto de división entre católicos y protestantes, respecto a la "justificación".
Pero justamente, cuando en 1999 católicos y luteranos suscribieron juntos un acuerdo sobre este tema, no se resolvió todo. El acuerdo en su totalidad no se enfocó "sobre la verdad" de la doctrina de la justificación, sino sólo "sobre la verdad" parcial de la misma. Y Joseph Ratzinger, en esa época cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo hizo notar en una entrevista clarificadora:
> Il mistero e l'operazione della grazia
Mientras que ahora el comunicado conjunto católico-luterano que ha precedido el viaje del Papa a Lund fue más allá de esa distinción, y expeditivamente ha dado por superada y archivada toda la contradicción:
"La Declaración [de 1999] anuló antiguas disputas de siglos entre católicos y luteranos sobre las verdades fundamentales de la doctrina de la justificación, la cual estaba en el centro de la Reforma del siglo XVI".
Además, si es verdad que la doctrina de la justificación fue factor capital de la ruptura entre católicos y luteranos, hoy ella casi ha desaparecido del sentido común. La lejanía de Dios, sobre todo en las regiones que fueron teatro de la Reforma, ha hecho desvanecer también la conciencia del pecado y la buena nueva de la gracia.
Y este dato de hecho ha facilitado todavía más por una parte la provisión del contraste doctrinal, y por otra parte un relanzamiento actualizado de la idea de justificación en términos de "misericordia", palabra clave del pontificado de Jorge Mario Bergoglio y polivalente en cuanto basta para ser compartida también por los luteranos.
En el discurso pronunciado en Lund, el Papa degradó de hecho los contrastes doctrinales a malentendidos lingüísticos, cuando dijo que en esencia la división se derivó de simples retraimientos "por miedo o prejuicio contra la fe que los otros profesan con un acento y un lenguaje diferentes".
SACRAMENTOS
En cuanto a los sacramentos, el punto crucial de contraste remite a la Eucaristía, y en particular a la posibilidad o no de recibir la comunión juntos - católicos y protestantes - en el mismo rito.
Un año atrás, en visita a la Iglesia luterana de Roma, al responder a una protestante casada con un católico que le preguntó si podía recibir la comunión en Misa, el Papa respondió con un ambivalente sí, no, no sé, decidan ustedes, de lo que sin embargo todos extrajeron la impresión que él "se abrió" a la intercomunión, como en efecto confirmó posteriormente "La Civiltà Cattolica", espejo fiel del pensamiento de Bergoglio:
> Comunión para todos, también para los protestantes
Pero posteriormente, en vísperas del viaje a Lund, llegó la voz de alto del cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, que en una entrevista concedida a Giuseppe Rusconi para el blog Rossoporpora declaró lo siguiente:
"Si queremos discutir solamente la Eucaristía, no podemos llegar a un resultado positivo. Antes debemos aclarar los conceptos de Iglesia y de ministerio. Para los católicos, el ministerio sacerdotal es el supuesto para celebrar la Eucaristía. Pienso que hasta aquí todavía no hemos profundizado y aclarado suficientemente, en los encuentros con los luteranos, los conceptos antes recordados. Si no podemos reconocer las formas de ministerio de las otras Iglesias, es imposible permitir la intercomunión".
Efectivamente, en Lund, la solemne declaración conjunta luterano-católica sobre este punto específico no ha significado ningún paso adelante.
Pero formuló con fuerza un deseo:
"Muchos miembros de nuestras comunidades anhelan recibir la Eucaristía en una mesa, como expresión concreta de la unidad plena. Sentimos el dolor de los que comparten su vida entera, pero no pueden compartir la presencia redentora de Dios en la mesa de la Eucaristía. Reconocemos nuestra conjunta responsabilidad pastoral para responder al hambre y sed espiritual de nuestro pueblo con el fin de ser uno en Cristo. Anhelamos que sea sanada esta herida en el Cuerpo de Cristo. Este es el propósito de nuestros esfuerzos ecuménicos, que deseamos que progresen, también con la renovación de nuestro compromiso en el diálogo teológico".
Es el mismo deseo que Francisco expresó con gran eficacia en su respuesta en la iglesia luterana de Roma, aparentemente incoherente y sin embargo altamente calculada.
MISIÓN
Finalmente, en cuanto a la misión evangelizadora de la Iglesia, en Lund el papa Francisco no tuvo nada que agregar a todo lo que él ya dijo y repitió decenas de veces, la última vez pocos días antes del viaje, en una entrevista concedida al jesuita sueco Ulf Jonsson para "La Civiltà Cattolica":
"En todo caso deberíamos tener un criterio muy claro: hacer proselitismo en el campo adhesiónl es un pecado. Benedicto XVI nos ha dicho que la Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción. El proselitismo es una actitud pecaminosa".
Francisco se expresó así también frente a un numeroso grupo de luteranos que peregrinaron a Roma el 13 de octubre:
"El proselitismo es el veneno más potente contra el camino ecuménico".
Lo mismo había dicho también este año dirigiéndose a los cristianos ortodoxos, en Georgia (Tiflis), el 1 de octubre:
"Hay un grave pecado contra el ecumenismo: el proselitismo. Jamás se debe hacer proselitismo con los ortodoxos".
Y el 12 de febrero en Cuba, en la declaración conjunta con Cirilo, el patriarca de Moscú:
"La misión de predicar el Evangelio de Cristo en el mundo de hoy… comporta el respeto recíproco para los miembros de las comunidades cristianas y excluye cualquier forma de proselitismo".
En esta última ocasión Francisco había especificado que por proselitismo entendía "el uso de medios desleales para incitar a los creyentes a pasar de una Iglesia a otra, negando su libertad religiosa o sus tradiciones".
Pero casi nunca Bergoglio estuvo tan cuidadoso en circunscribir el sentido y la amplitud de su condena del proselitismo.
En gran parte de los casos su condena se limita a excluir la conversión a la fe católica de los protestantes y de los ortodoxos, pero parece extenderse al propósito de hacer discípulos y bautizar a todos los pueblos.
El 7 agosto del 2013, la primera vez en la que el Papa se lanzó contra el proselitismo, en un videomensaje a los argentinos para la fiesta de san Cayetano de Thiene, Bergoglio dijo:
"¿Vas a convencer a otro para que se haga católico? ¡No, no, no! Ve a encontrarlo, es tu hermano. ¡Esto es suficiente".
El 1 de octubre, en una entrevista con Eugenio Scalfari, fundador del diario "La Repubblica" y exponente de primer nivel del pensamiento laicista, el Papa fue directamente más perentorio, si es fiel la transcripción que Scalfari hizo de sus palabras:
"El proselitismo es una estupidez solemne, no tiene sentido”.
Y en noviembre del mismo año, en una entrevista con su amigo judío Abraham Skorka, el Papa se habría expresado así, de acuerdo con lo referido por el mismo Skorka a "L'Osservatore Romano":
"Reconozco un gran valor en las intervenciones de Bergoglio contra el proselitismo. Es un punto sobre el cual golpea con fuerza y con un énfasis absolutamente especial, lo cual tiene todavía más relieve si consideramos el marco de evangelización en el interior de la cual se pronuncian estas intervenciones. Bergoglio me ha aclarado que el concepto ya había sido explicitado por su predecesor. Pero la incisividad en la materia del actual Papa es mayor. Debemos recordar, en efecto, cómo la evangelización, hasta hace poco tiempo, estuvo inevitablemente asociada al proselitismo. Ahora, por el contrario, el Papa habla de acercar a la fe sólo a los católicos".
La referencia que a veces Francisco hace de su predecesor no es infundada, porque efectivamente, en el año 2007, en Aparecida, Benedicto XVI bosquejó de este modo la misión genuina de la Iglesia:
"La Iglesia no hace proselitismo. Ella se desarrolla más bien por 'atracción'. Así como Cristo 'atrae a todos hacia sí' con la fuerza de su amor, consumado plenamente en el sacrificio de la cruz, de la misma manera la Iglesia cumple su misión en la medida que, asociada a Cristo, lleva a cabo toda obra suya en conformidad espiritual y concreta con la caridad de su Señor".
Pero en ese mismo año 2007 la Congregación para la Doctrina de la Fe, por voluntad del mismo Benedicto XVI, publicó una "Nota doctrinal sobre algunos aspectos de la evangelización", la cual no intentó frenar inexistentes excesos de proselitismo, sino justamente reanimar el impulso misionero de la Iglesia, paralizado por ideas como las siguientes:
"Se dice que basta ayudar a los hombres a ser más hombres o más fieles a su propia religión, que basta con construir comunidades capaces de trabajar por la justicia, la libertad, la paz, la solidaridad. Además, algunos sostienen que no se debería anunciar a Cristo a quienes no lo conocen, ni favorecer a la adhesión a la Iglesia, pues sería posible salvarse también sin un conocimiento explícito de Cristo y sin una incorporación formal a la Iglesia".
En efecto, uno de los factores de crisis más dramáticos de la Iglesia después del Concilio ha sido el colapso del impulso misionero, a la que Benedicto XVI intentó remediar con el sínodo de la nueva evangelización del 2012 y antes de él Juan Pablo II con la encíclica "Redemptoris missio" de 1990:
> Luces y sombras del concilio. La laguna que Juan Pablo II quiso colmar
Un'enciclica nella quale tra l'altro si legge, al n. 46:
"Hoy la llamada a la conversión, que los misioneros dirigen a los no cristianos, se pone en tela de juicio o pasa en silencio. Se ve en ella un acto de 'proselitismo'; se dice que basta ayudar a los hombres a ser más hombres o más fieles a la propia religión; que basta formar comunidades capaces de trabajar por la justicia, la libertad, la paz, la solidaridad. Pero se olvida que toda persona tiene el derecho a escuchar la 'Buena Nueva' de Dios que se revela y se da en Cristo, para realizar en plenitud la propia vocación".
El hecho es que el colapso del espíritu misionero sigue siendo todavía hoy uno de los mayores factores de crisis de la Iglesia. Pero el Papa Francisco sigue arrojándose contra su opuesto, es decir, contra la presunta propagación del proselitismo, y sin embargo ningún estudio sociológico traza huellas de ello.
Y para contrarrestar el pecaminoso "veneno", insiste en querer reducir a mudo testimonio el anuncio, la evangelización, la misión, porque en el fondo – dijo – ya "todos somos hijos de Dios", también los musulmanes, budistas, hindúes, agnósticos, ateos.
Ésta es una de las contradicciones más inexplicables del pontificado de Francisco. Pero ella también se cuenta entre las claves de su éxito. También en Lund.
__________
Los actos, los discursos y los documentos del viaje de Francisco por los quinientos años de la Reforma luterana:
> Viaje apostólico del Santo Padre a Suecia, 31 de octubre – 1 de noviembre de 2016
__________
En la primera página de "L'Osservatore Romano" del 30 de octubre, el periodista marroquí Zouhir Louassini, musulmán, dio cuenta del animado debate que se está suscitando, en el mundo islámico sobre todo de su país, lo que él define como "el fenómeno de la conversión de muchos marroquíes al cristianismo":
> Tre storie e una domanda
Escribe Louassini:
"El diario online Hespress, con más de un millón de visitas al día, ganó la atención de la opinión pública sobre este nuevo tema. Se discute en síntesis sobre el derecho de convertirse a otras religiones".
Louassini refiere el caso de Wallat Mustafa, "el primer refugiado sirio – escribe – convertido al cristianismo", cuyo bautismo se difunde por YouTube y "hace furor entre los musulmanes".
Y concluye preguntando: "¿Por qué este debate duro pero abierto no interesa a los medios de comunicación occidentales?".
Pregunta justa. Pero también podemos preguntarnos cómo pueden ser recibidos estos convertidos del Islam al cristianismo, en una Iglesia a la que el papa Francisco sigue prohibiendo hacer "prosélitos".
__________
Traducción en español de José Arturo Quarracino, Temperley, Buenos Aires, Argentina.
ARZOBISPO DE ALEPO (SIRIA)
Mons. Jeanbart:
«Los cristianos en Oriente Medio nunca se han enfrentado a un genocidio así»
Mientras Siria se desangra en una guerra interminable, Mons. Jeanbart, arzobispo de Alepo, asegura en una entrevista para 'Matchman-News'/Actuall que los cristianos en Oriente Medio nunca se han enfrentado a un genocidio tan grande y echa en cara a Occidente que se cruce de brazos.
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