martes, 9 de mayo de 2017

Campaña vs el Ejèrcito; ¿Què vio AMLO?; Elba Esther apoya a AMLO-Delfina; Josefina gasta màs...y cae màs; TELEVISA-Moreno Valle; ¿Negociò o se doblò la derecha econòmica?



AMLO:
EL OLOR A LA DERROTA



NO SÒLO ANTICIPÒ SU AUSENCIA
DE LA VIDA POLÌTICA 
EN UN MITIN EN EL ESTADO DE MÈXICO... 
SINO QUE AHORA PIDE 
A LOS QUE TANTO HA AGREDIDO E INSULTADO,
QUE SE LE UNAN.


CUANDO UN POLÌTICO ATISBA QUE
VA A PERDER, 
QUE "LAS CUENTAS NO LE SALEN"...
BUSCA ALIANZAS.



"¿QUÈ FUE LO QUE VIO LÒPEZ OBRADOR?"
SE PREGUNTA HOY EL COLUMNISTA
JOAQUÌN LOPEZ-DÒRIGA
MILENIO






AMIGOS,
¡ BUEN DÍA !
LES COMPARTO 
 LO  MÁS  DESTACADO 
 EN  MÉXICOEUROPA,  ASIA  Y  ESTADOS UNIDOS.






TELEVISA
CONSOLIDA
PODERÌO
DE MORENO - VALLE...
Y
LA DERECHA ECONÒMICA POBLANA
SE LE POSTRA

RESULTADO DE LA ENCUESTA TELEVISA-SDP.


PACTA LA DERECHA ECONÒMICA POBLANA
CON MORENO - VALLE


HACE UNAS SEMANAS SE LANZÒ CONTRA ÈL,
POR LA INHABILITACIÒN DEL EX ALCALDE
  EDUARDO RIVERA...
PERO AYER,
INTEMPESTIVAMENTE SALIÒ A
DEFENDERLO Y JUSTIFICARLO

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


LA PREGUNTA ES:

¿SE ARREGLARON...
O SE DOBLARON ?


la jornada
martes 09 mayo 2017


el


PORTAFOLIOS

 de


 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este martes   09   de  mayo  de  2017
HORA DE ENVÍO:  8:00   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle
  



CAMPAÑA
CONTRA EL EJÈRCITO,
DE MEDIOS Y PERIODISTAS
COLUDIDOS
CON LAS
NARCO-BANDAS



TRATAN DE DESPRESTIGIAR A LOS MILITARES
Y
VICTIMIZAR
A LOS COLUDIDOS
CON LOS CÀRTELES
QUE ROBAN GASOLINA 

ASÌ FESTEJARON AL CAPO
LOS AGRESIVOS POBLANOS
QUE ATACARON A LOS SOLDADOS
⬇⬇⬇🔻🔻🔻⬇⬇⬇






¿POR QUÈ SE DEJÒ CRECER
A
LAS NARCO - BANDAS?


¿ POR QUÈ,
SI SABEN QUIÈNES
DISTRIBUÌAN
LA GASOLINA ROBADA,
NO SE LES DETUVO?



















"Por ejemplo, que aparentemente todo Puebla sabe que ‘El Toñín’ es el capo huachicol en la zona de Quecholac, y aunque opera a la vista de todos desde hace tres años, y se conoce la ambición de gobernar su municipio, nadie lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

"El cártel de ‘El Toñín’ tiene una cara visible: la asociación civil Fusión y Fuerza que preside su hermano José Alejandro Martínez Fuentes, a través de la que se reinvierte y lava el dinero obtenido del robo de hidrocarburo.


"A través de su fachada, ‘El Toñín’ se gana el aprecio del pueblo organizando festivales para el Día del Niño, donde regala juguetes y libros, o del Día de la Madre, obsequiando enseres y artículos de primera necesidad."




LA COLUSIÒN CON LOS CHUPADUCTOS O HUACHICOLEROS

alejandro mondragòn
status



CUITLATLÁN
CEN del PRD inicia escrutinio de la guerra contra el huachicol poblano

 09/05/2017 04:00 


El tema la guerra contra las bandas huachicoleras de Puebla llegó a la sesión de ayer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en donde se expresó la preocupación de que los alcaldes perredistas de la región llamada del “triangulo rojo”, junto con la población ajena al conflicto, estén siendo objeto de una posible criminalización artificial de las autoridades para inflar las cifras de presuntos delincuentes detenidos.





EL TEMA

ELBA ESTHER
OPERA
EN FAVOR DE
LÒPEZ OBRADOR
Y
DE DELFINA


UTILIZA AL SINDICATO DE MAESTROS PARA  PROMOVER A "MORENA"

Rafael Ochoa Guzmán, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó a los maestros mexiquenses a votar por la candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. En un video al que se tuvo acceso, se escucha al exdirigente dirigirse a un grupo de docentes de esa entidad y compartirles una supuesta conversación que tuvo con Elba Esther Gordillo, expresidenta del SNTE.







De acuerdo con Ochoa Guzmán, la maestra Gordillo le habría dicho que tenía simpatía por Delfina Gómez porque es maestra como ellos. "Está participando ahora en el Estado de México como candidata Delfina, me decía la maestra Elba Esther: 'Es maestra. ¿Por qué no haces un esfuerzo? Yo sé que tú ya no quieres mucho meterle a eso y dar la cara, pero ayúdenle, es maestra'", refirió el exdirigente magisterial, ante los maestros mexiquenses.
En su exposición, consideró que la morenista Gómez es la única opción, debido a que el priista Alfredo del Mazo es primo del presidente Enrique Peña y la panista Josefina Vázquez Mota, manifestó, es una candidata acartonada, que le hizo mucho daño al magisterio cuando fue titular de la SEP en el sexenio de Felipe Calderón. "Cuando yo era secretario general no le menté la madre porque me sobraba respeto, pero le dije hasta de qué se iba a morir, porque sabe de todo, menos de educación. Y, bueno, cometieron errores y agarraron la Secretaría para hacer negocio", dijo Ochoa Guzmán.


...Y
JOSEFINA,
CADA DÌA
SE CAE MÀS,
Y MÀS,
Y MÀS...






EL TEMA DE TEMAS





LO ESCONDIDO









LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS


El carrusel Macron. 

Mentiras a la francesa

  • Francia. En materia de progresía, Macron no aventaja a Marine.
  • Hillary conspiranoide: ella no pudo ganar por los hackers rusos.
  • El problema de la civilización europea no es el Islam. Ellos tienen la poligamia, nosotros la poligamia sucesiva.
  • Y como lo de socio-liberal no colaba, hemos decidido que Macron es centrista.






LA FOTO DE HOY







LA GUERRA GLOBAL





GEOPOLÍTICA

El Merkel francès gana las elecciones,
pero el nuevo arreglo del mundo,
despuès de Trump y el Brexit,
va en direcciòn diferente

Publicado: 07 May 2017 03:55 AM PDT

Esta Unión Europea no tiene nada que ver con la Europa de los pueblos. 

Es sólo una 'Gran Alemania' que domina a expensas de todos los demás estados, ahora sujetos.

antonio socci.



LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO







LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS


Los rusos tenían razón:

 ‘La Bella y la Bestia’ es ideología de género

Pues parece que sí. La feminista y homosexualista MTV la ha premiado, premio a la diversidad sin distinción de género, aunque sí de sexo, dado que ha recaído en la archi-progre Emma Watson (en la imagen con su premio), que en la vida real es sólo un poco menos pedante que en su papel de Hermione, en Harry Potter. No me extraña que algunos países moros prohíban MTV. Yo también me lo pensaría.
Los rusos tenían razón.
Hispanidad

Emma Watson recibe el premio 'género neutro' por  su actuaciòn pro-gay en "la bella y la bestia".

Los Ángeles, California 8 de mayo de 2017 ( LSN ) - La actriz Emma Watson recibió lo que se llama el primer premio de actuación sin género, el fin de semana, por su papel en la reciente belleza de Disney y la nueva versión de la bestia.
La específica “Mejor Actor en una Película” no-género fue el primer premio de la noche del domingo en la película de MTV y los Premios de televisión. El actor de Asia Kate Dillon, el primer " artista no binario de género neutro"  en una importante serie de televisión, presentó a Watson.
“Es tan genial estar aquí presentando el primer premio de actuación cada vez que se celebra un rendimiento libre de cualquier distinción de género”, dijo Dillon antes de introducir Watson.

el texto completo de la informaciòn te lo presento abajo,como es costumbre.




EL PENSAMIENTO ÚNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


PRD: 
extraviado como oposición y el PRI como su pecado original

Carlos Ramirez

Al cumplir el viernes 5 de mayo 28 años de existencia, el Partido de la Revolución Democrática enfrenta cinco problemas básicos que estallarán en el escenario del proceso presidencial del 2018:




LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES




LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA



100 años de las apariciones de Fátima. 

Curas arrejuntados


  • En 1917 se encumbraba la herejía modernista a dogma.
  • Con ello, comenzaba la etapa final de la historia.
  • Y para darse cuenta de que vivimos en una etapa fin de ciclo no hace falta leer el Apocalipsis: basta con leer la prensa.
Y es una actualidad de fin de ciclo. Y para darse cuenta de esto, no hace falta leer la Apocalipsis. Basta con leer la prensa.
El 13 de mayo de 1917, en plena I Guerra Mundial, en vísperas del triunfo de la revolución soviética, cuando se acababa de consumar la entronización del la herejía de todas las herejías, el protagonismo de la obra redentora (la Redención como tal siempre tendrá el mismo protagonista: el Creador, Redentor y Padre) pasa a Santa María. Es etapa fin de ciclo y se caracteriza por la apostasía paulatina, con tendencia a ser general.
Modernismo,
Pero la apostasía es pecado interno, no externo. Dicho de otra forma: los males de la Iglesia están dentro, no fuera. No consiste en el ataque del Islam sino en la abdicación de los propios cristianos.
Consiste, sobre todo, en la cantidad y la calidad de los sacerdotes. Y para no entrar en el sutilísimo análisis sobre la santidad de los curas, simplemente llega el consejo primero para el cura de hoy: no os caséis, no os arrejuntéisvivid la castidad, que no es mal inicio para vivir la pureza.
En Fátima comenzaron los avisos sobre la necesidad de conversión, porque la purificación será libre o por fuerza, pero será. Es lo lógico.
Porque la cantidad de clérigos que no viven la castidad crece peligrosamente. Y eso supone un problema.
El sábado 13 Francisco estará en Fátima. Por algo será.
Eulogio López



Los errores de Rusia en la Cátedra de Pedro

09/05/17 12:05 AMpor Germán Mazuelo-Leytón

Inicio rindiendo mi homenaje a la Señora de Fátima, ante este próximo 13 de mayo, fecha que marca el Centenario de la primera aparición de María Santísima a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía en Cova de Iría entre el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917.

Fátima es la aparición mariana clave del siglo veinte.



1. El mundo no prestó la debida atención a la llamada del Cielo y así, las ideas paganas que se habían esparcido ya muchos años antes de 1917: que el hombre era un animal, que la libertad consistía en librarse de las leyes, que la religión era cosa antihumana, salieron pronto de las tapas de los libros y de las cuatro paredes de las aulas para desembocar en la violencia de la Primera Guerra Mundial de 1914 al 1918.





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS


LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




¡Necesitamos la Verdad en la Iglesia!


Sin la verdad el hombre se muere: intelectual, moral, eclesial y espiritualmente hablandoPorque, lo mismo que hemos sido creados por la Verdad -En el principio era el Logos (Jn 1, 1), estamos hechos para la Verdad: para vivir en ella y por ella.





Hay elogios que matan (Marciano Vidal y Amoris Laetitia)


La semana pasada, tuvo lugar en Madrid la celebración de las “II Conversaciones” de la editorial PPC (propiedad de los marianistas) y del Instituto Superior de Pastoral (perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca).
El orador más conocido fue el redentorista Marciano Vidal, famoso porque, siendo profesor en varias universidades, propuso una doctrina moral heterodoxa conocida como la “moral de actitudes”. Esta moral tiene como núcleo principal la idea de que la unión con Dios, el estado de gracia, no se pierde con los pecados, por muy graves que sean, siempre que se mantenga una “actitud” u opción fundamental hacia Dios. Por resumir, se trata de una especie de luteranismo secularizado, en el que la justificación por la fe del reformador alemán se sustituye por ese concepto vago y difuso de opción fundamental, que todo lo justifica y que convierte los pecados más graves en equivocaciones irrelevantes y sin consecuencias. En ese sentido, enseñó durante años, por ejemplo, que la masturbación, el uso de anticonceptivos, la esterilización o las relaciones homosexuales, entre otras cosas, no tenían por qué romper la comunión con Dios.





Me rindo


En alguna ocasión, comentaristas me han dicho que por qué no nos olvidamos ya de la Amoris Laetitia. Facilito: no nos olvidamos porque los hay empeñados en sacar el asunto a colación día tras día. En Madrid, por ejemplo, y sin ir más lejos, este curso ya hemos tenido dos tandas de charlas para sacerdotes sobre el particular, y todavía hace poco otra sesión organizada por PPC y con tal relevancia que el propio cardenal Osoro presidió su inauguración.
Dicho esto, lo que no puede ser es que sean igualmente válidas una proposición y su contraria. No puede ser, y en lo de la Amoris Laetitia conviven ambas dos sin mayor problema. Que el amor es bonito lo sé yo, lo saben los indígenas del Amazonas y lo sabe hasta el Socio. Para ese viaje no nos hacen falta alforjas. Lo que el pueblo de Dios quiere saber es la esencia del amor conyugal, la riqueza del sacramento del matrimonio, orientaciones para vivir profundamente esta realidad y orientaciones para tratar los casos irregulares, especialmente el caso de católicos que rompieron su matrimonio sacramental y hoy viven maritalmente con una nueva pareja. Familiaris Consortio lo dejaba claro: si la situación es irreversible y desean acercarse a la eucaristía, no queda otra que vivir en continencia.



LA "GRILLA" VATICANA



SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA





OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA





LA ECONOMÍA




LA HISTORIA






LA CIENCIA




EL ARTE



LA  LETRAS




LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

renunciar al islam
(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.







DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬





HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻











Rafael Moreno - Valle Rosas, toma la delantera



El ex mandatario poblano aventaja a Margarita Zavala y Ricardo Anaya en la carrera albiazul por la candidatura presidencial

Redacción  
En la carrera por ser el abanderado del PAN hacia Los Pinos, Rafael Moreno Valle tomó la delantera con respecto a sus adversarios al ubicarse por encima de Margarita Zavala y sepultar a Ricardo Anaya Cortés, líder de Acción Nacional.
De acuerdo con una encuesta del portal SDP Noticias, el ex mandatario poblano creció 9.9 puntos porcentuales de noviembre pasado a mayo de este año y logró acaparar el 28.7% de las preferencias entre los simpatizantes panistas.

En el mismo lapso, la ex primera dama cayó al segundo lugar al registrar un 25.9%, luego de que el año pasado (noviembre) tuviera un 40.6%, es decir, bajó 14.7 puntos porcentuales y perdió fuerza entre las simpatías albiazules.
En dicha medición el tercer lugar es ocupado por el presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, quien apenas alcanzó el 16.8% de las preferencias entre el electorado. Datos de SDP Noticias precisan que del 24.9% que gozaba en noviembre, cayó hasta el 16.8%.
El estudio levantado en conjunto con la organización México Elige se aplicó a personas mayores de 17 años, entre el 29 de octubre de 2016 y el 6 de mayo de este año.

Moreno Valle y su ascenso en encuestas
En febrero pasado, el ex mandatario de Puebla se colocó como el segundo panista mejor ubicado en la contienda interna por la candidatura rumbo a los comicios de 2018, con una ventaja de 7.5 puntos porcentuales sobre Ricardo Anaya Cortés.
Dentro del estudio demoscópico realizado por la organización México Elige y el portal informativo, Moreno Valle alcanzó un 24.6%, a diferencia del líder del albiazul, quien fue el tercer presidenciable con un 17.1%.
Durante ese mes, las preferencias electorales dentro del albiazul, según la consulta, eran lideradas por la esposa del ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, con un 33.1%.
Apenas en abril, el poblano alcanzó en las preferencias electorales a Zavala en la encuesta mensual realizada por SDP Noticias y la organización México Elige, difundida el pasado 9 de abril.
En el estudio demoscópico, en el Partido Acción Nacional, Margarita Zavala tenía 26.3% de preferencias entre la población general para quedarse con la candidatura a la Presidencia, seguida muy de cerca por el ex gobernador de la entidad poblana con un 26%.
 


PRD: extraviado como oposición y el PRI como su pecado original


Carlos Ramirez

Al cumplir el viernes 5 de mayo 28 años de existencia, el Partido de la Revolución Democrática enfrenta cinco problemas básicos que estallarán en el escenario del proceso presidencial del 2018:
1.- Nació del seno del PRI y no de la izquierda socialista, por lo tanto, su priísmo le impide autonomía para definirse como izquierda.

2.- Tuvo el registro del Partido Comunista Mexicano pero para revalidar el proyecto político del viejo PRI y no el proyecto socialista.

3.- Su propuesta política como partido, por tanto, se ahogó en el neo-retro populismo priista que de todos modos el PRI sigue controlando.

4.- Su oposición como partido se agotó en el priismo poscardenista que extinguió del neoliberalismo salinista y terminó aliado a las reformas neoliberales de Peña Nieto.

5.- Y sus fundadores cardenistas abandonaron el partido cuando dejó de servirles como franquicia y el partido no puede encontrar nuevos franquiciatarios.

Ante el desafío de reconstruirse como partido de izquierda socialista -la única izquierda que se define como tal- o pasar a formar parte de la chiquillería de partidos menores al 10 % de votos, el PRD enfrenta su peor escenario político electoral:

1.- Carece de una figura o una idea cohesionadoras.

2.- No tiene proyecto ideológico basado en el espectro de la izquierda socialista.

3.- Se ofrece sólo como franquicia para obtener cargos públicos.

4.- La izquierda socialista-comunista que viene desde el PCM se volvió populista-lopezobradorista.

5.- Y carece de candidato presidencial propio porque el único que tiene competitividad --Miguel Angel Mancera-- no es perredista.

El PRD nació como proyecto en 1987 cuando Cuauhtémoc Cárdenas y priistas poscardenistas se salieron del PRI porque no les dejaron competir por la candidatura presidencial de 1988. En 1989 emergió de las cenizas del viejo PRI y del PCM pero sin definir un proyecto ideológico de izquierda socialista, ni siquiera del socialismo democrático de mercado. Desde Cárdenas en el PRD hasta López Obrador en Morena, esa corriente pragmática ha querido desplazar al PRI del liderazgo histórico de los supervivientes de la Revolución Mexicana hecha gobierno.

Lo que viene para el PRD en los próximos veinte meses es un escenario apretado y definido por un solo tema: disputar el espacio ideológico del tercer tercio político electoral del país con Morena. Lo ocurrido con las recientes sangrías políticas en el PRD es parte del conflicto: sin liderazgo real dentro del partido, el pragmatismo está encontrando en Morena la nueva franquicia ganadora.

Lo que queda es el saldo negativo del PRD en el sistema de partidos y en el espectro ideológico de la república. En los hechos, el PRD significó el fracaso histórico de las izquierdas socialista y comunista, a partir del criterio de que la izquierda tiene su espacio natural en el socialismo. El viejo Partido Comunista, con todo y sus contradicciones, jugó un papel ideológico compensador en el periodo de 1959-1989 y fue el motor de la rebelión estudiantil de 1968. Hoy, para desgracia de esa corriente, el último líder histórico del PCM, Pablo Gómez Alvarez, ya se sumó al populismo pragmático de López Obrador.

Dividido en tribus oportunistas, sin liderazgo ideológico, con un candidato presidencial que no es del partido y con figuras desprestigiadas por la corrupción, el PRD encara la posibilidad de su existencia en el 2018. Y parece que nada ni nadie frenará su disolución política, ideológica e histórica.


  • Staff / Diario Cambio
‘El Toñín’, líder huachicolero en la zona de Quecholac, no sólo opera a través de su hermano Alejandro Martínez Fuentes y la AC Fusión y Fuerza para ganarse el apoyo de la comunidad, sino que además organiza fiestas multitudinarias en su rancho donde acuden cientos de pobladores y en las que exhibe sus armas de alto calibre.

Un video en poder de CAMBIO, exhibe por primera vez en los medios de comunicación al capo Antonio Martínez Fuentes en un festejo de cumpleaños en su rancho, ubicado en la carretera a Zacatepec, que fue amenizado por Los Inquietos del Norte.

Con música de banda en vivo, comida y bebida en exceso, cientos de invitados y echando tiros al aire, es como Antonio Martínez Fuentes, alias ‘El Toñín’, gusta de celebrar sus cumpleaños en el municipio de Quecholac sin que ninguna autoridad intervenga a pesar del escándalo que generan sus festejos.

‘El Toñín’ echó la casa por la ventana para festejar su último cumpleaños, al calor de las copas, con la música de banda en vivo, el capo del huachicol de la zona de Quecholac echa tiros al aire emulando a los narcotraficantes del norte del país.

Sus pistoleros no se quedan atrás y también descargan sus armas tipo escuadra apuntando al cielo para hacerle segunda al ‘patrón’. El ruido de los disparos opaca al de la música. Los invitados le festejan la ocurrencia al capo, chiflan, aplauden y siguen bailando al ritmo de los tiros. 

De campesino a capo huachicolero


‘El Toñín’ es el líder huachicolero señalado como responsable de la balacera que se registró el pasado miércoles por la noche en Palmarito Tochapan, en la que hubo 10 muertos, 12 heridos y 14 detenidos.

La noche del 3 de mayo elementos del ejército incursionaron a la junta auxiliar de Quecholac y se enfrentaron a tiros con la población y un grupo de huachicoleros. Los soldados iban por el capo del huachicol y a su paso detuvieron a cuanta persona encontraron, de acuerdo a los propios pobladores.

‘El Toñín’ logró escapar, no así uno de sus lugartenientes apodado ‘El Pavis’, quien fue de los seis civiles abatidos por los elementos del ejército, a quienes les mataron a cuatro soldados y les hirieron a 11 más. 

De los 14 detenidos, según el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, nueve eran parte del equipo de seguridad de un capo de la zona, en clara referencia a ‘El Toñín’, que escapó de las fuerzas federales, con quienes sus lugartenientes se batieron por más de tres horas a tiros. 

Quiere la alcaldía de Quecholac


A través de la Asociación Civil Fusión y Fuerza, que encabeza su hermano, Alejandro Martínez Fuentes, ‘El Toñín’ busca la alcaldía de Quecholac, además usa dicha asociación para lavar el dinero que obtiene de la venta del huachicol, según han denunciado varios pobladores de dicho municipio.

Apenas el 29 de abril, de acuerdo a un ‘reportaje’ presentado por TV Azteca Puebla, la asociación de ‘El Toñín’ regaló cientos de juguetes a los niños de Palmarito, además de realizarles un gran festejo.

Por ello, ‘El Toñín’ es ‘adorado’ en la región, debido a que parte de las ganancias por el huachicol la reparte entre la población de escasos recursos, a quienes si no les da gasolina robada para que la vendan al menudeo, les da dinero o los contrata como halcones. 

En el mundo del huachicol hay cosas inexplicables

Arturo Rueda

El gobernador Gali declaró que, como se sospechaba, en las siete gasolineras intervenidas hace un par de semanas por el SAT y la SIEDO, se vendía gasolina robada. Tres de esas gasolineras, está confirmado, pertenecen al edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales, que en la última década tuvo un crecimiento vertiginoso de su patrimonio. ¿Por qué no actúa la PGR?
Por ejemplo, que aparentemente todo Puebla sabe que ‘El Toñín’ es el capo huachicol en la zona de Quecholac, y aunque opera a la vista de todos desde hace tres años, y se conoce la ambición de gobernar su municipio, nadie lo ha tocado ni con el pétalo de una rosa.

El cártel de ‘El Toñín’ tiene una cara visible: la asociación civil Fusión y Fuerza que preside su hermano José Alejandro Martínez Fuentes, a través de la que se reinvierte y lava el dinero obtenido del robo de hidrocarburo.

A través de su fachada, ‘El Toñín’ se gana el aprecio del pueblo organizando festivales para el Día del Niño, donde regala juguetes y libros, o del Día de la Madre, obsequiando enseres y artículos de primera necesidad.

Nadie sale con las manos vacías de sus festivales gracias a la generosidad de ‘El Toñín’ expresada a través de su hermano José Alejandro y la AC Fusión y Fuerza.

Son tan generosos que les alcanza para publicitarse en Azteca Puebla con la compra de infomerciales en los que se destaca el carácter dadivoso y magnánimo de la familia Martínez Fuentes.

Si a partir del 2018 gobiernan ese municipio, que nadie se sorprenda.

En el mundo huachicol, como ya se ha documentado, se han adoptado las mismas costumbres mafiosas del narcotráfico: gustos musicales, vida dispendiosa, matones y todo lo que caracteriza al crimen organizado en el norte del país.

Un video que hoy presenta CAMBIO, exhibe los festejos del capo en su rancho, donde muestra sin pudor sus armas de alto poder y dispara acompañado por sus sicarios.

Su festejo fue amenizado por Los Inquietos del Norte, acudieron cientos de personas, y en el momento de mayor frenesí, se soltó a echar tiro con su pistola, seguido por sus sicarios.

Si todos saben quién, dónde y cómo opera, ¿por qué se ha permitido a su hermano infiltrarse en actos de campaña y tomarse fotos con el gobernador?

Otro caso parecido, pero igual de misterioso es el del edil de Palmar de Bravo.

El gobernador Gali declaró que, como se sospechaba, en las siete gasolineras intervenidas hace un par de semanas por el SAT y la SIEDO, se vendía gasolina robada.

Tres de esas gasolineras, está confirmado, pertenecen al edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales, que en la última década tuvo un crecimiento vertiginoso de su patrimonio.

Ayer, el titular de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó la información en el mismo sentido: en tales gasolineras se vendía huachicol.

Si lo tiene claro el gobernador, si lo tiene claro el secretario de Hacienda, si el enriquecimiento está a la vista de todo, ¿por qué la PGR no actúa y detiene al alcalde?

¿Qué falta? ¿O qué compromisos hay?

Si alguien tiene respuestas, favor de comunicárselas al ‘tunde teclas’.


Misterios paranormales del mundo huachicol. 



Colusión huachicol
9 MAYO, 2017

Por Alejandro Mondragón
En seis municipios de la llamada zona del Triángulo Rojo: Tepeaca, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac, Amozoc y Acajete se concretan 7 de cada 10 tomas clandestinas de gasolina de Pemex.
Son las demarcaciones donde el huachicol se convirtió en una próspera industria, más rentable que la propia AUDI, joya de la corona de inversión sexenal del morenovallismo. Las ganancias, según datos de Petróleos Mexicanos, suman los 2 millones de pesos diarios.
¿Qué permitió la expansión de la ilícita actividad en Puebla?
¿Por qué de pronto nos sentimos peor que en Reynosa o igual que en la zona caliente de Michoacán?
¿Nadie se dio cuenta?, todos se llaman sorprendidos, incluso el presidente Enrique Peña Nieto, quien pretende ganar con balas la guerra en el Triángulo Rojo.
No, dejemos en claro que si existen bandas de huachicoleros, protegidas por familias (amas de casa y menores de edad), es porque las autoridades lo consintieron.
Hubo colusión entre el poder y la delincuencia. Los gobernantes se volvieron socios de los “bad hombres”, por lo jugoso del negocio.
De los seis municipios donde gobiernan los huachicoleros, cuatro: Tecamachalco, Palmar de Bravo, Amozoc y Acajete, corresponden al morenovallismo. Son los operadores del ex gobernador de Puebla en la búsqueda de la candidatura presidencial.
Al PAN, PRD y Pacto Social de Integración pertenecen los ediles, quienes en la campaña del 2013 siempre recibieron el apoyo huachicol con pago de comidas, regalos a los asistentes, traslados y, por supuesto, gasolina a mejor precio.

Los otros dos municipios, Quecholac y Tepeaca, son emanados del PRI, pero sus autoridades fueron muy cercanas al morenovallismo, al grado de operar temas con el mandatario, sin importantes sus partidos. Pregúntenle a Blanca Alcalá cómo le fue en esas localidades en el 2016.
Autoridades municipales que se hicieron de la vista gorda, dejaron que las familias también se volvieran parte del negocio.
El sexenio anterior, lo dijo el diputado local de la zona de Amozoc, Mario Rincón, poco hizo para combatir a los huachicoleros.
Nada hizo, claro, por la colusión con los grupos, cuyo representante de los intereses morenovallistas fue ni más ni menos que el ex secretario de Seguridad, Facundo Rosas, convertido en el jefe paramilitar del grupo.
Mientras no caiga Facundo, no se investigue a fondo las omisiones morenovallistas ante los huachicoleros, se deslinden los alcaldes cobijados por las bandas, eso que prometió Peña Nieto de limpiar la región, no dejará de ser otra ocurrencia de Chespeñito.
Que el ejército y los civiles sigan aportando los muertos, el dinero del negocio será para los políticos.
Lo grave es el fracaso de la cultura de la legalidad, en cada poblano de la región vive un huachicol. El cuento de nunca acabar, mientras siga el oro negro como fuente de poder.

CUITLATLÁN
CEN del PRD inicia escrutinio de la guerra contra el huachicol poblano

 09/05/2017 04:00 


El tema la guerra contra las bandas huachicoleras de Puebla llegó a la sesión de ayer del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, en donde se expresó la preocupación de que los alcaldes perredistas de la región llamada del “triangulo rojo”, junto con la población ajena al conflicto, estén siendo objeto de una posible criminalización artificial de las autoridades para inflar las cifras de presuntos delincuentes detenidos.

Y es que un asunto que en particular tiene preocupada a la cúpula nacional del PRD es lo sucedido con Isaías Velázquez Reyes, el alcalde de Atzitzintla, quien está detenido desde marzo y es hasta ahora, la aprehensión más importante de la guerra contra el huachicol. Sin embargo, de acuerdo a una valoración jurídica que se ha hecho de su proceso penal, el edil perredista tendría que estar ya libre por la falta de cargos para sostener la acusación de ser parte de las mafias de robo de combustible.

Isaías Velázquez fue detenido en el Palacio Municipal y en plena sesión de Cabildo, en un operativo policiaco llamado Encrucijada –como intentándole darle un toque hollywoodense– y se le acusó de los delitos de crimen organizado, secuestro y obstrucción de la justicia.

Hasta ahora se sabe que no ha podido avanzar –por falta de pruebas– la comprobación de los dos primeros ilícitos, que son los graves, y por el tercero tendría que continuar su juicio desde la libertad condicional.

Se supone que el alcalde fue detenido porque habría retenido –por medio de la Policía Municipal– a tres agentes ministeriales, quienes fueron entregado a una célula de zetas, quienes después los habrían ejecutado en territorio veracruzano.

Cuentan en el PRD que todavía no se tienen los elementos de prueba para confirmar esa narrativa que llevó a ser considerado el alcalde de Atzitzintla como un ejemplo del vinculo entre autoridades y los cárteles del huachicol.

Particularmente Carlos Sotelo García, quien es parte del CEN de PRD y líder de la corriente Patria Digna, expuso ante la dirigencia nacional del partido que luego de muchos intentos fue hasta esta semana cuando le permitieron a una comisión de perredistas poderse entrevistar con el edil encarcelado para conocer sus argumentos de inocencia.

Lo cual plantea que existe un aislamiento no justificado y que viola los derechos humanos del edil perredista.

Este día el CEN del PRD acabará de discutir el tema y existe ya un borrador de un acuerdo, en el cual se plantea solicitar una reunión entre los miembros de la cúpula nacional del partido con el gobernador Antonio Gali Fayad, para abordar la situación del alcalde de Atzitzintla y en general de los ediles perredistas que podrían correr la misma suerte que su homologo Isaías Velázquez.

Esta intervención del CEN del PRD parece ser un primer intento de escrutinio a la guerra contra el huachicol que ha emprendido el gobierno de Antonio Gali Fayad.

Esta atención de un partido es muy valiosa, ya que servirá para evitar abusos y sobre todo simulaciones en las investigaciones y resultados en contra de la delincuencia.

Sobre todo cuando se tiene el antecedente de que la Fiscalía General del Estado, en el sexenio pasado, inventaba culpables de delitos al por mayor, situación por la cual Puebla ha tenido la lista más larga de presos políticos en el país.

El día que el ejército apretó a Peña Nieto

Por Valentín Varillas
La petición, con tintes de exigencia, la hizo directamente el Secretario de la Defensa Nacional, pero reflejaba el sentir de mando medios y superiores de las Fuerzas Armadas.
El general Cienfuegos, frente al presidente de a República, fue claro, contundente, no dejó el menor resquicio para la ambigüedad o la duda.
En la óptica castrense no era necesario, sino urgente, un posicionamiento público firme, después de la muerte de militares en el operativo contra huachicoleros en la comunidad de Palmarito Tochiapan y las consecuentes acciones necesarias para salvaguardar el prestigio y la honra del ejército mexicano.
No había de otra.
tempestad09mayo
Era mucho lo que estaba en juego en términos de la relación del jefe del ejecutivo federal y una institución que, contra viento y marea y a pesar de todos los pesares, se ha mantenido fiel a quien en el papel funge como su comandante en jefe.
Por eso y en aras de seguir manteniendo una sana convivencia, fundamental en la recta final de un sexenio caótico, Peña Nieto tuvo muy poco que pensar.
En plena ceremonia conmemorativa a la batalla del 5 de Mayo, en el Campo Marte, núcleo de la vida castrense nacional y ante el propio Cienfuegos y Vidal Soberón, titular de Marina, el presidente no solo reconoció a los militares caídos en suelo poblano, sino que anunció medidas ejemplares en contra de quienes formaron parte de las acciones violentas que al final les costaron la vida.
Más allá de la dialéctica oficial, el compromiso de tomar acciones para “vengar” a los caídos de inmediato empezó a tomar forma.
El envío el pasado fin de semana del primer contingente militar de 200 elementos para reforzar las medidas de seguridad en Palmarito, es apenas el comienzo de un proceso de militarización de la famosa zona del triángulo rojo que contempla el probable envío de 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior, más el anunció público de los pobladores de estas comunidades de seguir enfrentando al ejército, convierten el tema en una auténtica bomba de tiempo que puede tener repercusiones directas en la gobernabilidad del estado.
Con el cumplimiento a la petición castrense, el presidente garantiza un navegar conjunto terso en el poco más de año y medio que le queda de gestión y además, devuelve el favor que supuso en su momento el aval público que el general Cienfuegos dio a la polémica Ley de Seguridad Interior, en el momento más álgido de su discusión en el legislativo federal.
Para nadie es un secreto que los militares no se sienten nada a gusto con las tareas de seguridad pública que les fueron encomendadas hace ya varios años, ni con las nuevas disposiciones que este nuevo marco normativo considera en términos de sus facultades para combatir a la delincuencia.
Para no pocos especialistas en el tema, esto contraviene las recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos, los cuales plantean el retiro paulatino de las fuerzas armadas del combate en contra de la delincuencia.
Es evidente que existe la intención velada de criminalizar acciones que van más allá de la comisión de ilícitos como la protesta social, ya que la ley considera que la intervención militar se justifica ante las acciones de cualquier movimiento social en donde el Estado o los representantes del Estado “se sientan vulnerables”.
¿Se imagina?
Con un presidente que tiene el rechazo de más del 80% de su gobernados, a punto de entrar ya a un proceso electoral en donde el grupo en el poder se juega, además de su supervivencia política, la libertad de sus principales miembros, una ley con esas características se vuelve fundamental para justificar posibles actos de represión social.
El apoyo presidencial al Ejército, en el tema del huachicol -en la óptica oficial-, parece un costo pequeñísimo a pagar por los enormes favores prestados por los militares al gobierno federal.
Con todo y el potencial saldo social que estas acciones arrojen.



Emma Watson recibe el premio 'género neutro' por su participaciòn  pro-gay en "la bella y la bestia".

Los Ángeles, California 8 de mayo de 2017 ( LSN ) - La actriz Emma Watson recibió lo que se llama el primer premio de actuación sin género, el fin de semana, por su papel en la reciente belleza de Disney y la nueva versión de la bestia.
La específica “Mejor Actor en una Película” no-género fue el primer premio de la noche del domingo en la película de MTV y los Premios de televisión. Actor de Asia Kate Dillon, el primer " artista no binario de género neutro"  en una importante serie de televisión, presentó a Watson.
“Es tan genial estar aquí presentando el primer premio de actuación cada vez que se celebra un rendimiento libre de cualquier distinción de género”, dijo Dillon antes de introducir Watson.
Dillon interpreta el personaje Taylor Mason en la serie de Showtime Los mil millones . Después de que el actor cuestionó mejores categorías actor y mejor actriz para presentaciones Emmy a la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión a principios de esta primavera, MTV optó para distribuir cuantía no de género.
“El hecho de que MTV tiene el primer premio de género no actúa en la historia es una victoria, sobre todo en un momento en que hemos visto tantas pérdidas”, Dillon dijo al New York Daily News .
“Era importante que se ha introducido 'actriz' en el sistema binario premio cuando era”, continuó Dillon, “porque ese era el cambio que tenía que suceder a continuación, pero creo que en última instancia por separado no es igual."
Dillon fue identificado como “ella” en el Daily News informe. El actor está siendo referenciado como el género neutro “que” en otros informes.
Dillon continuó: “Y usted sabe, 'actriz' es una tirita para una herida, y estoy emocionado de ser parte del descubrimiento de la herida, así que en realidad llegar a hablar de por qué las mujeres y personas de color y la gente no conforme de género han sido históricamente subrepresentados en el cine y la televisión. Esa es la conversación que realmente necesitamos estar teniendo “.
Watson dijo a la audiencia que el premio era muy significativo. Entonces, en cuanto a Dillon, dijo: “Tanto a ser ganar el premio, y al estar recibiendo de ti, Asia. Gracias por educar en una sociedad inclusiva, tal paciente, y de manera amorosa “.
Watson abrió su discurso de aceptación al decir que el primer premio de actuación de no separar los candidatos basados ​​en el género “dice algo acerca de la forma en que percibimos la experiencia humana.”
“Movimiento de MTV para crear un premio por la actuación sin género significará algo diferente a todos”, dijo. “Pero para mí esto indica que la actuación es acerca de la posibilidad de salir en los zapatos de otra persona, y que no tiene por que ser separados en dos categorías diferentes. La empatía y la capacidad de utilizar su imaginación debe tener límites “.
“Estoy muy orgulloso de ser parte de una película que celebra la diversidad, la alfabetización, la inclusión, la alegría y el amor la forma en que éste lo hace,” dijo Watson.  
La bella y la bestia nueva versión fue noticia justo antes de su liberación después de director Bill Condon reveló la película incluiría una subtrama gay. Hubo algunareacción violenta de Cristiano y de la familia grupos, así como entre algunos paísesde ultramar, para el uso de Disney de un cuento de hadas que anteriormente se pensaba que ser familiar como un vehículo para la normalización de la homosexualidad.
La meses antes de su lanzamiento, Watson, una feminista profeso, fue filmado en un video para la revista Vanity Fair publicación en la que alabó la mayor cadena de aborto de la nación.
Watson estaba ofreciendo asesoramiento a distancia en el vídeo a los viajeros en la estación Grand Central de Nueva York. El producto de su stand consejos fueron al gigante aborto.
“Oh, mi Dios, el dinero! Tiene que ir a la Planned Parenthood,” dijo Watson en el momento . “Planned Parenthood,son los mejores.”
La actriz que saltó a la fama en la serie de películas de Harry Potter recibió el premio Trailblazer de MTV en 2013.





El Merkel francès gana las elecciones,
pero el nuevo arreglo del mundo,
despuès de Trump y el Brexit,
va en direcciòn diferente

Publicado: 07 May 2017 03:55 AM PDT

Esta Unión Europea no tiene nada que ver con la Europa de los pueblos. 

Es sólo una 'Gran Alemania' que domina a expensas de todos los demás estados, ahora sujetos.

Alemania afirma sus intereses geopolíticos con la única "arma" que puede ser utilizada - la moneda y la política económica de deflación - después (con la derrota militar del Tercer Reich) ha renunciado a la fuerza militar en la política exterior y un " la identidad nacional. Sólo en la moneda que ha hecho su identidad.

Macron proponer a Francia para hacer el "hombro" de Berlín (en la estrategia informativa de Hollande), esperando así ganar posiciones ventajosas. L 'Italia es la olla de barro de costumbre, una tierra de conquista por parte de potencias extranjeras como con el siglo XV.

Tenemos una clase dominante que no tiene ni idea de los proyectos geopolíticos en el campo y no tiene una estrategia de defensa del 'interés nacional. Y 'la mejor manera de ser pulpa. Pero si usted no entiende esto usted no tiene una oportunidad de supervivencia.
La crisis en la que nos encontramos se deriva de dos fracasos ideológicos e imperiales (como el sistema comunista fracasado y su ideología). Los dos fallos antes mencionados se refieren al "partido de Davos" y la "troika Party", que representa el templo de la élite gobernante y tecnocrática.

Primer error

El primero de estos "errores" es la 'utopía que se ha consolidado en los Estados Unidos, a partir de los años noventa, de un mundo unipolar, el 'nuevo siglo americano'.

Se basaba en la desregulación de los mercados financieros, la sumisión de los Estados a los mercados y la entrada de China en la OMC.

El mundo unipolar fue la última locura ideológica del siglo XX. Compartida por los demócratas (familia Clinton / Obama) y los "neocons" republicanos de Bush (y alrededores).
Cambió única ideología que se impondrá en el mundo: la secular-liberal en el primer caso, "neoconservador" en el segundo. Sin embargo, el único dominio, financiera y militar, fue el objetivo común (así como todas las guerras del último cuarto de siglo).

"Eso" modelo de Clinton-globalización naufraga por los fracasos militares y estratégicos de Bush y Obama y el estallido de la burbuja especulativa, con la crisis estadounidense de 2007 a 2008 (pagada por Europa, por las clases medias y las clases trabajadoras) .

Finalmente se fue a pique para la llegada de Putin en el poder en Moscú, que trajo a la escena el segundo protagonista planetaria.

Los Estados Unidos, de hecho, tenía la ilusión de haber destruido Rusia por lo que es una colonia. Con el regreso de Rusia independiente, en Washington pensaban tontamente demonizar, para imponer sanciones, para aislarlo.

A partir de aquí las opciones (desastroso) Obama (por ejemplo, en la "primavera árabe", Ucrania y Siria) y un diseño agresivo que Clinton probablemente llegar a una confrontación militar no histórico real con Rusia.

Segundo error

El otro proyecto en el proceso de fracaso - "vasallo" de la primera - es precisamente la Unión Europea como una "Gran Alemania" disfrazada: la moneda única y fija la política económica de Berlín han paralizado otros países, privándoles de la soberanía, así la política.

Incluso este proyecto de pequeña imperial es apoyado y legitimado por una ideología que mezcla juntas las banderas secularista / liberales (en valores cristianos y raíces tradicionales) con el énfasis de la retórica europea que lanza anatemas sobre países de origen y los diferentes intereses nacionales (de hecho c ' se trata de un interés nacional, el alemán, y se disfraza como un pro-europea).

Es parte de esta ideología también está abierto a la inmigración masiva como estrategia (demencial y suicida) para compensar la caída de las tasas de natalidad (producto de la cultura secular) y colocar el conocido "ejército industrial de reserva" que mantiene bajos los salarios y el costo de trabajo (algunas personas tienen la ilusión de los migrantes también una circunscripción).

El punto de inflexión

El escenario cambió con la llegada a la Casa Blanca por Donald Trump (oposición de las facciones gemelas neoconservadores y liberales) y la Brexit que quitaron el imperio continental alemán británica.

Se añade estas dos actividades "al final del empuje propulsor de China, que ahora abastece al mercado nacional, en sustitución de las importaciones y de esta manera el colapso del comercio mundial. Es "escribe Giulio Sapelli" ahora ve huir de su tierra la mayor parte de la inversión extranjera directa en la alta tecnología y la intensidad de capital humano: los chinos no saben cómo expresar estas capacidades y las industrias de valor mundial vuelva a casa. China, sin embargo, ganando en potencia militar y geoestratégica lo que hoy perdió en el poder económico, rearmarse gracias a Rusia y la mayoría de los países de Asia y se está expandiendo agresivamente para ganar el Mar del Sur de China".

El fruto de la otra de la política de aislar a Rusia de Obama le había impulsado a China.

¿QUÉ PASARÁ '

Sapelli es sin duda uno de los observadores más agudos de este. En su libro "Un Nuevo Mundo. La revolución Trump y sus efectos globales "(Guerini e Associati) se describen las estrategias en las previsiones de campo y trata.

El libro es muy interesante para los muchos escenarios que ilumina, por ejemplo, la guerra en curso en el Islam entre las Sunni powers y chiítas de Irán tiene consecuencias globales.

Sapelli entonces señala "la crueldad del Reino Unido, que optaron por salir de Europa para un acuerdo estratégico a largo plazo con China en financiera y militarmente."
Pero no sólo Gran Bretaña a "aspirar a un diseño imperial", porque incluso Francia "apunta a un dominio en África a expensas principalmente de Italia" (ver la guerra contra Gadafi de Libia quería por Sarkozy).

NUEVO MUNDO

En el escenario global del gran juego es sobre todo marcada por Trump presidencia como el principio de '' era de realismo internacional "que" puede ser vital para Italia: puede significar el fin de las sanciones contra Rusia ", que están costando muy caro, "presión sobre Alemania para moderar y luego abandonar el ordoliberismo devastadora, la paz en Mesopotamia", con la reconstrucción también será un incentivo para la economía.

Según Sapelli "estos son todos los pasos del establecimiento, el mundo neo-Internacional, esenciales para la supervivencia económica italiana - la nación central para los asuntos europeos, monetaria y política".

Pero sería el contexto ideales - para Sapelli - la construcción de "gaullista de Europa, es decir, una Europa que va desde el Atlántico hasta los Urales" y aliado de los Estados Unidos.
Porque el mundo "avanzar hacia un bipolar entre Estados Unidos y Rusia, con una geometría variable de los acuerdos y las duras batallas comerciales con China", cuyo objetivo es consolidarse como el dominio de Asia o tercer polo planetario.

Este "arrinconado" en Alemania y tiza a su imperio europeo será algo bueno para Italia, si va a poner a buen uso.

Pero la era Trump realmente despegarà?

poderes fuertes

Sapelli ve al presidente bajo una Damocles: espada "Trump amenazado de destitución todos los días, si se tira de la cuerda demasiado como ocurrió en Brasil y de probabilidades de ocurrir en Rusia si no lo hace el silencio de los bloques de poder opuestos."

¿Qué significa "si se tira de la cadena" también?

Después de la elección de Trump, Sapelli firmó un comentario que comienza de la siguiente manera: "El gran triangulación mundo ha comenzado. Trump rompe incluso en 'escenario internacional condicional' hasta que las poderosas fuerzas de las clases dominantes del sistema norteamericano no han decidido si lo dejó subir a la máxima casa de la cúspide potencia mundial o arruinarlo con un ritmo estratificado las cejas".

A lo que "fuerzas" aludido? En el llamado "estado profundo" y que 'establecimiento que cuenta con más del voto popular y puede revocar las decisiones.

Nosotros en Italia que ya hemos experimentado, lo que resulta de pagos.

En Francia, el establecimiento Macron cayó directamente en el campo. Tenga en cuenta en esta época de realismo: los electores cuentan hasta cierto punto. Por desgracia.
.
Antonio Socci.


El carrusel Macron y las 


Mentiras a la francesa

  • Francia. En materia de progresía, Macron no aventaja a Marine.
  • Hillary conspiranoide: ella no pudo ganar por los hackers rusos.
  • El problema de la civilización europea no es el Islam. Ellos tienen la poligamia, nosotros la poligamia sucesiva.
  • Y como lo de socio-liberal no colaba, hemos decidido que Macron es centrista.

Antes de nada, obligada referencia a las declaraciones de la inefable Hillary Clinton. Lo más importante de las elecciones francesas del domingo es… que Macron venció a los hackers rusos. Mismamente, los que a ellos le impidieron llegar a la Casa Blanca. ¿El culpable de todo? Un tal Putin. El mismo que mató a Manolete. Y luego dicen que los progres no practican la teoría de la conspiración. Lo peor: esta buena señora era la misma que el Nuevo Orden Mundial (NOM) pretendía colocar en la Casa Blanca.
Entre nosotros, tras el resultado en las Presidenciales francesas (65 frente a 35%), yo diría que los hacker rusos resultan de lo más ineficientes. Vladimir: no te enteras.
Otras cuestiones sobre las elecciones francesas. No me gusta el Frente Nacional. Es derecha pagana, no cristiana, y es derecha obsesionada con la inmigración. Y la inmigración no necesita obsesiones sino acogida a los débiles y firmeza con los sinvergüenzas.
Dicho esto, vamos con los equívocos generados por las selecciones en Francia con el carrusel Macron:
  1. Marine Le Pen, la perdedora, tiene su origen en la presión islámica sobre Francia. Presión tremenda, ciertamente, porque el Islam no es una religión de paz. Ahora bien, este es un ejemplo excelso de cómo el problema de Europa es interno, no externo.
Ejemplo: a Marine Le Pen no le gustan los musulmanes pero está casada tres veces. Y así, los islámicos aseguran que ellos practican la poligamia y nosotros la poligamia sucesiva. Con ellas o con ellos. Incluso con ellos y ellos y ellas y ellas.
  1. Luego está el ganador, Lolito Macron, casado con una mujer que tiene hijos mayores que Macron pero no ha tenido hijos con Macron. Este chico va  a entender con clarividencia eso de la familia natural, el derecho a la vida y que los niños nacen niños y las niñas, niñas. Pero conste que, en materia de progresía, Macron no aventaja a Marine.
El carrusel Macron ha dado lugar a muchas más mentiras a la francesa. Por ejemplo, que si Macron es liberal, que si es socialista. Como tenía que ganar le convirtieron en socio-liberal. La verdad es que nadie sabe qué es eso (o es liberal o es socialista). Por eso decidieron traducirlo como centrista. Ya saben cómo el centro-reformismo de José María Aznar: en el centro mismo de la nada.
¿Europa se ha salvado? No, hombre no. Lo que se ha salvado es el progresismo europeo, representado por los exquisitos eurócratas de Bruselas. Se ha salvado AleuropaMacron no es un europeo convencido de que hay que refundar la Unión. Lo único que entiende Macron es del frente franco-alemán y del desprecio a España o Italia, o a los países provenientes del comunismo. Ya saben: Alemania paga y dirige; Francia sigue chupando subvenciones públicas.
Más mentiras: Macron ha vencido. Sí, ha vencido a Le Pen, pero en la primera vuelta Le Pen obtuvo un 22% en las primarias y un 35% en la segunda vuelta. Casi trece puntos, lo que significa que alguien de los tradicionales, mejor, muchos, se han pasado a la archifascista Marine.
Lolito Macron reina en París. Pero al menos que nos hablen de la salvación de Europa. Esto sólo es la salvación de Emmanuel Macron y de Brigittte Trogneux de Macron.
Con el amigo Emmanuel hemos creado un mito. Como todos los mitos sólo desilusionará a aquellos que hayan confiado en él.
Eulogio López







Los errores de Rusia en la Cátedra de 

Pedro


09/05/17 12:05 AMpor Germán Mazuelo-Leytón
Inicio rindiendo mi homenaje a la Señora de Fátima, ante este próximo 13 de mayo, fecha que marca el Centenario de la primera aparición de María Santísima a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía en Cova de Iría entre el 13 de mayo al 13 de octubre de 1917.
Fátima es la aparición mariana clave del siglo veinte.
1. El mundo no prestó la debida atención a la llamada del Cielo y así, las ideas paganas que se habían esparcido ya muchos años antes de 1917: que el hombre era un animal, que la libertad consistía en librarse de las leyes, que la religión era cosa antihumana, salieron pronto de las tapas de los libros y de las cuatro paredes de las aulas para desembocar en la violencia de la Primera Guerra Mundial de 1914 al 1918.
En 1858, Nuestra Señora en el pueblecito de Lourdes se apareció a Bernardette Soubirous, invitando a los hombres –en contra de los que sostenían que en el ser humano solamente existe una naturaleza material- a peregrinar a su altar como señal de reconocimiento del espíritu. Ese mismo año «un tal John Stuart Mill escribió su “Ensayo sobre la libertad”, en el que se identifica la libertad con el abuso y la ausencia de responsabilidades sociales; en el mismo año, Darwin publicó su “Origen de las especies”, en el que, apartando la atención humana de los fines eternos, hizo fijar la vista de los hombres en un pasado animal. También fue en 1958 cuando compuso sus óperas Richard Wagner, en las que hizo revivir el mito der la superioridad de la raza teutónica. Carlos Marx, fundador del comunismo, escribió en el mismo 1858 su “Introducción a la Crítica de la Economía Política”, en cuya obra se corona a la Economía como reina y base de la vida y de la cultura».[1]
En el año 1899 el Papa León XIII consagró la raza humana al Sagrado Corazón «y ante la no cooperación posterior de los hombres, Dios ya no pudo permitir que los crímenes de los hombres siguieran sin castigo, sin embargo, no pudo cesar de perdonarnos por su sola misericordia, y cuando los hombres rehusaron responder, o habían dado una respuesta insuficiente a la súplica del Corazón de Cristo, de alguna manera se retiró detrás del Corazón de María. Tal fue el gran giro de 1917. Hay que notar, en el mismo momento, cuando, como consecuencia de la victoria bolchevique el Dragón Rojo surgía en un extremo de Europa, en Petrogrado. En el otro extremo de Europa, en Fátima apareció la Mujer vestida de sol, el Inmaculado Corazón de María».
Una ola de pecado e inmoralidad ha inundado el mundo. No podría haber una demostración más clara de rechazo a la conversión. Nuestra Señora dejó en claro por sobre cualesquier duda que lo más importante es la metanoia, la conversión del corazón, el arrepentimiento, la renovación interior, el cambio. Dijo la Señora, que si el mundo no se convierte, se acercaría a la humanidad un tiempo de gran pena, un clima trágico de oscuridad y destrucción.
Citemos una lista incompleta, y sólo a modo de ejemplo, de los males de nuestro tiempo: modas inmorales, degradación del matrimonio; la casi extinción de la virginidad; estímulo de las relaciones sexuales precoces; abolición del pudor y del respeto en el lenguaje y en el trato entre las personas; educación sexual en las escuelas; abortos y uso de anticonceptivos; publicidad inmoral; uso extendido de drogas; criminalidad galopante; banalización de atrocidades, homicidios y atentados terroristas; corrupción generalizada.[2]
Toda la fundamentación del error intelectual de los ateos militantes (los comunistas y los masones), es la teoría de que los individuos, las familias, los grupos, las ciudades y las Naciones y aún el mundo entero pueden funcionar sin contar con el Creador de Todo.
2. Nuestra Señora urgió a la oración, la penitencia y la reparación.
La esencia del mensaje de Nuestra Señora de Fátima fue definida por Ella el 13 de julio de 1917, en la que fue la más importante de las seis apariciones. Hay que recordar que se estaba en el tercer año de la Primera Guerra Mundial.
Dijo la Señora en esa ocasión:
«Habéis visto el Infierno, a donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Corazón Inmaculado. Si harán lo que os digo muchos se salvarán y tendrán paz. La guerra está por terminar, pero si no cesan de ofender a Dios, bajo el pontificado de Pío XI vendrá otra peor. ¡Cuando veréis una noche iluminada por una luz desconocida, sabed que eso es la gran señal que Dios os da antes de castigar por sus delitos al mundo por medio de la guerra, el hambre, las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre! Para impedir esto volveré a pedir la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado y la Comunión reparadora en los primeros sábados. Si se observan mis solicitudes Rusia se convertirá y habrá paz; en caso contrario esparcirá sus errores en todo el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia: muchos buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá que sufrir, varias naciones serán aniquiladas; en fin, mi Corazón Inmaculado triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia la cual se convertirá y se le concederá al mundo un tiempo de paz».
El Padre José de Sainte Marie, OCD, resume esto en cuatro puntos:
Primer punto: Una advertencia inicial de peligro que amenaza al mundo debido al pecado.
Segundo punto: La verdad evangélica subyacente en el llamado de María; Ella es la Única Mediadora que nos puede preservar del pecado y de sus consecuencias.
Tercer punto: La súplica misma; Vayan a María: practiquen esta devoción.
Cuarto punto: La promesa de un resultado feliz: por fin mi Corazón Inmaculado triunfará.
Más tarde, el 13 de junio de 1929, en Tuy, España, según la Hermana Lucía: Después me dijo Nuestra Señora: Ha llegado el momento en que Dios pide que el Santo Padre haga en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado (escrito en agosto de 1931).
El Papa Pío XII manifestó una actitud totalmente positiva respecto a Fátima en tres radiomensajes, y fue él quien comenzó primero a responder a las exigencias de la Santísima Virgen.
El primero de éstos, la consagración del mundo en 1942, no se relaciona directamente con Fátima, ya que este acto respondió a otro pedido de Nuestra Señora, que había dirigido a la Iglesia por medio de la mediación de la mística portuguesa Alexandrina María da Costa, y tuvo como su propósito, no la conversión de Rusia, sino poner fin a las atrocidades y sufrimientos de la Segunda Guerra Mundial. Realizado por Pío XII en Roma el 31 de octubre de 1942, este acto obtuvo eficazmente el fin previsto: a finales de ese año, 1942, se vio el punto crucial de la guerra, que desafortunadamente coincidió con el inicio con el proceso por el cual Rusia Comunista no cesó de esparcir sus errores.
Con el paso del tiempo, Pío XII comprendió bien esto, y el 7 de julio de 1952, consagró explícitamente los pueblos de Rusia al Corazón Inmaculado de María, pero sólo fue un primer paso, muy importante pero incompleto, ya que no se hizo en unión de todos los obispos del mundo.
Posteriormente Pablo VI y Juan Pablo II hicieron la renovación de las consagraciones de Pío XII, sin añadir nada nuevo.
Puesto que no se obedeció los pedidos de Nuestra Señora, fue posible que el demonio lograra triunfar de manera significativa. Consecuentemente, desde la Revolución bolchevique de 1917 Satanás ha trabajado incansablemente para controlar los corazones y las almas.
Ahora vivimos la hora del demonio, pues si el bien tiene su día, el mal tiene su hora. Nuestro Señor le dijo a Judas la noche de su Pasión: Esta es tu hora, el reinado de las tinieblas.[3]
En toda la historia de la humanidad no hay nada en nuestro pasado que se compare a la brutalidad ejercida por el comunismo contra el ser humano. Su alcance es muy superior al de todas las persecuciones anteriores contra la Iglesia. Lenin, Stalin y Mao junto con otros han sido directamente responsables de más de 100 millones de muertes.
En las revelaciones de Fátima hay un marcado acento sobre la pecaminosidad del mundo, y es importante observar cómo se relaciona esto con las ideas que se apuntan arriba para ayudar al mundo a recobrar la conciencia de su propia pecaminosidad. Treinta años más tarde el Papa Pío XII declararía que el fenómeno más alarmante de su tiempo era que el mundo había perdido el sentido de pecado.
El ateísmo es entonces el pecado fundamental que afecta tanto a Nuestro Señor Jesucristo como a la Santísima Virgen. Por eso el papel especial de Rusia en la advertencia de Fátima, y hay que subrayar Rusia Comunista, pues aunque Nuestra Señora dijo Rusia, el comunismo es un fenómeno mundial y tiene también otra cabeza: China. Todo esto está implícito en el Mensaje de Fátima. Rusia Comunista, es decir, Rusia en cuanto instrumento escogido por Satanás para establecer su imperio a través del mundo.
3. Juntamente con la degradación moral, se intentó eliminar la Verdadera Fe en toda la extensión de la tierra. En los países comunistas el combate a la Religión se hizo descaradamente, como se ha apuntado, no faltando persecuciones atroces y sanguinarias.
Posteriormente los marxistas vieron que sería mejor para la revolución marxista no tanto combatir la religión como servirse de ella. De manera pública Lenín afirmó que destruiría la Iglesia a través de la infiltración. Bella Dodd comunista convertida a la Fe católica por el Obispo Fulton Sheen, testimonió públicamente que había enviado personalmente un número superior a mil jóvenes a los seminarios católicos, para que pudiesen destruir la Iglesia desde su interior. Y cuando ella estaba deponiendo públicamente, dijo: «Algunos de ellos ya son Obispos». Y estaba hablando al final de la década de 1940 e inicios de los 1950.La concepción marxista del cristianismo, buscando la fermentación del marxismo desde los círculos católicos, se insufló principalmente desde la Teología de la Liberación, como herramienta de subversión, utilizando la religión para llegar al socialismo.
Para que el Catolicismo y el comunismo fuesen conciliables sería preciso que el comunismo dejase de ser comunismo. Ahora, aun en los aspectos múltiples de su dialéctica, el comunismo no cede en lo que dice respecto a sus fines políticos y su intransigencia doctrinal Es así que la concepción materialista de la Historia, la negación de los derechos de la persona, la abolición de la libertad, el despotismo del Estado, y la propia experiencia económica más bien infeliz, colocan al comunismo en oposición con la concepción espiritualista y personalista de la sociedad tal como deriva de la doctrina social del Catolicismo.[4]
Y en esa espiral de expansión de los errores de Rusia Comunista, tristemente vemos hoy, cómo se ha posicionado como avizoraría proféticamente Don Plinio Correa de Oliveira, la revolución en su la IV etapa, el comunismo tribal, en el más alto sitial de la Iglesia. La Santa Sede ha sido patrocinadora de dos Encuentros Mundiales de Movimientos Populares, con asistencia de Evo Morales, Presidente del estado Plurinacional de Bolivia, y del marxista João Pedro Stédile, líder del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil.
Francisco ha importado de la Argentina como asesor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz de la Santa Sede, y responsable de dichos encuentros, al declarado marxista leninista Juan Grabois, admirador de Marx, Lenín, Mao, Che Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez, quien desde ese privilegiado sitial eclesial proclama ahora con la aquiescencia pontificia la «revolución», es decir «los errores de Rusia».
En realidad el problema radical del universo está ya fundamentalmente resuelto y se apoya en la importante disyuntiva que jamás se había planteado a la libertad humana; con Dios o contra Dios. Esta es la elección que hoy planea sobre el destino de la humanidad.[5]
Los que profesan y propagan el comunismo son apóstatas de la fe católica.[6]
Germán Mazuelo-Leytón
[1] SHEEN, FULTON J., La Virgen y Rusia.
[2] Cf.: CLÁ DÍAZ, Mons. JUAN S., Fátima. ¡Mi Inmaculado Corazón triunfará!
[3] SAN LUCAS 22, 53.
[4] L´Osservatore Romano, 20-03-1964.
[5] PAPA PIO XII.
[6] Ibid.




¡Necesitamos la Verdad en la Iglesia!


Sin la verdad el hombre se muere: intelectual, moral, eclesial y espiritualmente hablandoPorque, lo mismo que hemos sido creados por la Verdad -En el principio era el Logos (Jn 1, 1), estamos hechos para la Verdad: para vivir en ella y por ella. 
Lo queramos o no, lo reconozcamos o no, somos “racionales” -ya nos lo descubrieron y nos lo demostraron “racionalmente” los griegos cinco/cuatro siglos antes de Cristo, y sigue estando vigente todo eso-, aunque haya mucha gente que no lo demuestre en su actuar, o se apee de tal naturaleza y tarea, o lo desprecie sin más y se ponga como máximo nivel “pseudo-intelectual” cualquier ideología de turno o de guardia; y cuanto más degradante sea por más inhumana, mejor.
Como “no podemos” vivir sin Dios. O sin Fe. O sin libertad. Cuando al hombre le falta alguna de esas cosas -vitales para ser persona- por un tiempo que se pasa por mucho y echa raíces, su vida se torna despreciable, insoportable e indigna de ser vivida; porque una persona así se ve incapaz -ahora, y paradójicamente, “con razón"- de luchar por ella y sacarla adelante: se ve incapaz de vivir.
Los suicidios morales y/o físicos -que están in crescendo en todo el mundo y ganando terreno en edades cada vez más tempranas-, lo demuestranporque van a la par con la “ausencia” de Dios, que es “la verdadera Vida del hombre”. Y, además, la única Vida -la única Verdad- que lo dignifica y lo protege contra las fuerzas, tanto internas como externas, que pretenderán y pretenden que abdique de su dignidad personal; y, materialmente, se destroce y se aniquile.
Sin Verdad el hombre queda esclavo y esclavizado: de sí mismo y de lo que le rodea. La libertad se da solo en la Verdad y en el Amor, que proceden de la fuente originaria de la Creación que es Dios mismo. El hombre, lo quiera o no, “es” dependente: de la Verdad, del Bien y del Amor que están en Dios, del que procedemos y hacia el que vamos.
¿A qué viene toda esta entradilla? A toda la parafernalia que se está montando -en la Iglesia y fuera de ella, pero a mi me interesa “en” la Iglesiaa todos los niveles, con un uso del lenguaje que no solo no es inocuo, sino inicuoy todo con un tufo de irracionalidad que no solo apesta, sino que ahoga…, y mata: las conciencias, en primerísimo lugar. Porque se ha llegado ya a un punto en que no se sabe de qué se está hablando, ni dónde estamos. Lo único que tenemos claro es, si seguimos así, a dónde vamos: al precipicio, por decirlo “caritativamente".
Y pongo unos ejemplos “calentitos", de plena actualidad.
El primero viene de Bélgica, donde unos “Hermanos de la Caridad” -congregación religiosa laical masculina, fundados en Gante, en 1807 y aprobados por Roma en 1888, con unos -a día de hoy- 600 religiosos y 103 casas en el mundo- y que se dedican -mejor, “se dedicaban"- al cuidado de ancianos, ciegos, enfermos mentales, pobres, discapacitados, y sordomudos, se han desmelenado con que van a aplicar en sus sitios de “acogida y atención” las leyes belgas de eutanasia y demás a todo el que lo pida.
Claro, le ha faltado tiempo a su Superior, que vive en Roma, a solicitar al Vaticano que pare la masacre; porque a él, ni caso ya. Y menos mal que eran “de la Caridad", porque si llegan a ser “de la mala leche"…, ni te cuento la que arman.
Pero esto se está haciendo también en otras instituciones de titularidad “católica"; solo que no han dado “el salto a la fama” de los belgas de la Caridad; la última -de momento-, en Irlanda, donde un hospital “católico” ha anunciado que practicará los abortos previstos por la ley irlandesa.Y lo mismo sucede en universidades “católicas” donde se dedican a “matar” conciencias, que es bastante peor que practicar abortos o eutanasias. 
Con todo, lo peor es que nadie “de arriba” ha movido un dedo para atajar o salir al paso de estas burradas que no tienen nada de católicas porque son inmorales de raíz; con el agravante de que cuando, supuestamente, se ha pretendido hacer -caso de la Universidad Católica de Lima, o con el caso Livieres, que en gloria está, por poner dos ejemplos-, ha sido peor el remedio que la enfermedad. Con lo cual…
Ya no se sabe -en amplios sectores de católicos y de miembros de la jerarquía- lo que significa “caridad". Ni “católico". Ni “Iglesia". Ni “religoso". Ni “pecado". Ni “gracia". Ni “Magisterio". Ni “Fe". El relativismo, el buenismo, la pastoral de “rebajas", la asunción de ideologías y demás problemáticas mundanas que no tienen nada que ver con el quehacer y la tarea de la Iglesia, y un largo etc., han traído estas y otras cosas. Sin olvidar la dejadez, el tancredismo, el dejar hacer, el ya escampará…, cuando no directamente la asunción de esas posturas por parte de miembros de la misma Jerarquía católica.
Todo esto es tan grave, y está ya tan “interiorizado” en diversos sectores o segmentos de la misma Iglesia, que se ha llegado a un punto -y es el segundo ejemploen el que cuando un obispo -en este caso Novell: ¡bien por él!- ha querido echar marcha atrás y denunciar los usos indebidos y falseados de las iglesias y demás, al día siguiente le han salido ya unos cuantos respondones que le han dicho, públicamente: ¡tararí que te ví!, porque no le van a hacer ni caso. 
Por supuesto, la clac visceralmente anticatólica de páginas de religión “católica", han saltado como monos enjaulados para acoger misericoriosa y caritativamente a los respondones -cuatro gatos viejos y con sarna-, mientras se les caía la babilla con la fruición del desmadre activamente acumulado por tantos años de desidia eclesial; desidia que, desde esas mismas páginas, se ha trabajado desde hace ya bastantes años; y con notable éxito, especialmente con eminentes obispos, arzobispos y cardenales españoles: con la mayoría de ellos.
El tercer ejemplo -también muy reciente: de esta misma semana- es la “presentación” que hizo el mismísimo exdirector del Instituto Superior de Pastoral de Madrid y profesor colaborador de la universidad San Dámaso, Antonio Ávila, de Marciano Vidal, “teólogo moralista", al que hace años el Vaticano y la CEE lo pusieron a caldo por sus errores de bulto en cuestiones de moral pues justificaba por la directa la homosexualidad y la masturbación; así, sin másy de hecho le obligaron “oficialmente” a retractarse de tales errores, cosa que hizo, con gran escozor por su parte, porque eso duele. 
Pues el tal Marciano, con el buenísimo saber hacer de PPC y con el concurso inestimable del ISP de Madrid -que ya no saben ni uno ni otro de qué va lo católico, y si lo saben, peor-, flanqueado por tales “instituciones” se “larga” con la declarada de que “los católicos divorciados y vueltos a casar pueden comulgar". Todo ello, insisto, con el patrocinio, visto bueno, apoyo y supongo que también con perricas de PPC y del ISP de Madrid. A nadie le habrá extrañado que haya añadido que la Amoris laetitia es la antítesis -a la contra, se la carga- de la Veritatis splendor.
De pena ambas instituciones eclesiales, o así, que ya no saben ni lo que son; o sí, claro. Pero peor es que los que debieran tomar cartas en el asunto  -"o no", que diría un famoso estadista del que no recuerdo nombre ni lugar-, deben estar muy entretenidos viendo los partidos de fútbol en San Antón, que les sale más baratito; y hay, además, muy buen ambiente.
Todo esto, no es que sea un caos, que lo es: es el desprestigio más absoluto de la misma Iglesia Católica. Porque ninguna institución -excepto las del mundo marxista-comunista-socialista- pueden sostener una cosa y su contraria y que no pase nada, y pretendan que el tinglado se va a mantener tal cual.
Si no se corrige -con tesón y fortaleza por parte de la Jerarquía-, si no se vuelve a acoger, respetar, difundir, y encarnar la Verdad de Dios -de su Palabra, de su Gracia y de su Iglesia-, si ya no nos creemos que hay más Verdad en el Credo que en lo que nos dicen los “enteraos” de turno…, nos vamos a convertir en una iglesita más, algo mínimo e inoperante, colocados al mismo nivel que las protestantes y luteranas -y asimiladas que aún pululan, sí- y con las que ahora parece que tenemos tantos puntos en común que somos ya prácticamente la misma cosa, a falta de firmar algún papelillo de nada…; lástima que ya no sean tampoco nada espiritualmente hablando, y menos aún en orden a la Salvación. 
Por cierto, han llegado a la nada más absoluta precisamente por esto que acabo de escribir: han llevado tan malamente y con tanta frecuencia la jarra a la fuente, que se les ha cascado: y se han quedado sin Verdad y, por tanto, sin Doctrina y sin Fe: exactamente y en concreto, sin Dios.
Necesitamos aire fresco, límpio. Necesitamos Verdad. Gracia. Necesitamos a Dios y a su Iglesia.




Me rindo


En alguna ocasión, comentaristas me han dicho que por qué no nos olvidamos ya de la Amoris Laetitia. Facilito: no nos olvidamos porque los hay empeñados en sacar el asunto a colación día tras día. En Madrid, por ejemplo, y sin ir más lejos, este curso ya hemos tenido dos tandas de charlas para sacerdotes sobre el particular, y todavía hace poco otra sesión organizada por PPC y con tal relevancia que el propio cardenal Osoro presidió su inauguración.
Dicho esto, lo que no puede ser es que sean igualmente válidas una proposición y su contraria. No puede ser, y en lo de la Amoris Laetitia conviven ambas dos sin mayor problema. Que el amor es bonito lo sé yo, lo saben los indígenas del Amazonas y lo sabe hasta el Socio. Para ese viaje no nos hacen falta alforjas. Lo que el pueblo de Dios quiere saber es la esencia del amor conyugal, la riqueza del sacramento del matrimonio, orientaciones para vivir profundamente esta realidad y orientaciones para tratar los casos irregulares, especialmente el caso de católicos que rompieron su matrimonio sacramental y hoy viven maritalmente con una nueva pareja. Familiaris Consortio lo dejaba claro: si la situación es irreversible y desean acercarse a la eucaristía, no queda otra que vivir en continencia.
¿Y después de la Amoris Laetitia, qué? Pues que sí, pero no, pero depende. Esto sí que es curioso. Una misma encíclica y mil interpretaciones DE OBISPOS, tela. Unos que todo sigue igual, otros que ya veremos, otros que pueden comulgar después de discernimiento con su director espiritual, otros que según el confesor del momento, y otros que comulguen cuando les dé la gana, que para eso son mayorcitos.
No solo eso. Hace apenas unos días, en las charlas de PPC, el moralista Marciano Vidal ha explicado que Amoris Laetitia es algo así como la necesaria contraposición a la Veritatis Splendor.
No entiendo nada porque uno, en sus pobres, limitadas y cavernarias entendederas, que ya digo son pocas, quiere comprender que no puede ser a la vez que sean igualmente válidas una proposición y su contraria, y que la única norma moral válida sea la de según y depende. Según qué y dependiendo de qué.
Servidor se rinde. Sí. Me rindo. Porque estoy harto de no entender nada y con una cada vez más creciente sensación de que me toman el pelo. No puede ser que se nos diga que Amoris Laetitia ha de ser interpretada de acuerdo con la tradición de la Iglesia y a la vez que hay que ser más abiertos y que cada cual sabrá.
preguntar mejor no preguntes porque aquí nadie dice nada, empezando por los obispos, que han decidido, salvo rarísimas excepciones -dubia- hacer el don Tancredo con esa vana pretensión de los más abiertos aparentar que no lo son tantos, y los más contrarios disimular por no significarse. Eso sí, en el confesionario los que nos sentamos somos nosotros y los que nos comemos los marrones, nosotros.
¿Y el pueblo de Dios qué dice?..





Hay elogios que matan (Marciano Vidal y Amoris Laetitia)


La semana pasada, tuvo lugar en Madrid la celebración de las “II Conversaciones” de la editorial PPC (propiedad de los marianistas) y del Instituto Superior de Pastoral (perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca).
El orador más conocido fue el redentorista Marciano Vidal, famoso porque, siendo profesor en varias universidades, propuso una doctrina moral heterodoxa conocida como la “moral de actitudes”. Esta moral tiene como núcleo principal la idea de que la unión con Dios, el estado de gracia, no se pierde con los pecados, por muy graves que sean, siempre que se mantenga una “actitud” u opción fundamental hacia Dios. Por resumir, se trata de una especie de luteranismo secularizado, en el que la justificación por la fe del reformador alemán se sustituye por ese concepto vago y difuso de opción fundamental, que todo lo justifica y que convierte los pecados más graves en equivocaciones irrelevantes y sin consecuencias. En ese sentido, enseñó durante años, por ejemplo, que la masturbación, el uso de anticonceptivos, la esterilización o las relaciones homosexuales, entre otras cosas, no tenían por qué romper la comunión con Dios.
El Rvdo. P. Marciano aprovechó el caos posconciliar para difundir sus heterodoxias a diestro y siniestro con gran éxito, ya que su moral secularizada resultaba muy atractiva en una época en la que la obsesión era amoldarse como fuera al mundo. Por desgracia, tanto los obispos como sus superiores mantuvieron silencio durante años, mientras sus obras, especialmente el libro Moral de actitudes, se difundían por todas partes, especialmente en seminarios y universidades católicas, haciendo un daño irreparable a la conciencia moral de una generación entera de sacerdotes, teólogos y obispos (cuyos frutos estamos recogiendo ahora).
A pesar de estas miserias de la debilidad humana, Dios no abandonó a su Iglesia. Ese triunfante ambiente de subjetivismo y confusión en sustitución de la moral católica de siempre se topó con un obstáculo inamovible en forma de la encíclica Veritatis Splendor, esa estupenda encíclica odiada por todos los heterodoxos en materia de moral porque dejó al descubierto los errores de sus desviaciones. En ella, San Juan Pablo II reiteró la moral tradicional de la Iglesia, basada en la Revelación y en la verdad objetiva, y condenó los errores contra la misma, como el subjetivismo, la moral de la opción fundamental, el consecuencialismo moral, el relativismo cultural o la autonomía de la conciencia respecto de la ley divina. Reafirmó asimismo el principio moral católico fundamental, presente ya en los mandamientos de la ley de Dios, de que existen acciones intrínsecamente malas, que no se pueden justificar en ninguna circunstancia. Fue un golpe terrible contra las desviaciones de las décadas anteriores, incluidas las del propio Marciano Vidal.
En este nuevo ambiente, la Congregación para la Doctrina de la Fe se ocupó finalmente de los errores de Marciano Vidal de forma específica. Sus conclusiones sobre las obras más importantes del redentorista mostraron, como no podía ser menos, que la moral de Marciano Vidal era básicamente un compendio de todos los errores de su época: “no consigue conceder normatividad ética concreta a la revelación de Dios en Cristo”, es una ética influida por la fe “pero se trata de un influjo débil, porque se yuxtapone de hecho a una racionalidad secularizada enteramente proyectada sobre un plano horizontal”, “no se resalta suficientemente la dimensión vertical ascendente de la vida moral cristiana”, “grandes temas cristianos como la redención, la cruz, la gracia, las virtudes teologales, la oración, la bienaventuranzas, la resurrección, el juicio, la vida eterna, además de estar poco presentes, no tienen casi influjo en la presentación de los contenidos morales”, “papel insuficiente” de la Tradición y el Magisterio moral de la Iglesia”, “concepción deficiente de la competencia moral del Magisterio eclesiástico” y se “separa críticamente” de la doctrina de la Iglesia (Notificación sobre algunos escritos del Rvdo. P. Marciano Vidal, Congregación para la Doctrina de la Fe, 22 de febrero de 2001). En particular, señalaba que el libro de Marciano Vidal no aceptaba “la doctrina tradicional sobre las acciones intrínsecamente malas y sobre el valor absoluto de las normas que prohiben esas acciones”, un error que, como veremos, resulta especialmente relevante hoy en día.
La Congregación decidió que sus libros “no pueden ser utilizados para la formación teológica” y que el P. Marciano debía “reelaborar especialmente Moral de Actitudes” (que ya iba por la octava o novena edición y había sido traducido a multitud de lenguas) “bajo la supervisión de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Española”.
En apariencia, el P. Vidal se sometió al dictamen de la Congregación, aunque a regañadientes. Unos días después, sin embargo, volvía a proponer sus tesis heterodoxas en dos conferencias organizadas por la Conferencia Española de Religiosos (lo que motivó que Santiago Martín escribiera un artículo con el título “¿Tomadura de pelo?”). El mandato de aceptar la supervisión de la Conferencia Episcopal en una nueva edición de su libro Moral de Actitudes se solucionó fácilmente no volviendo a editar ese libro en particular y promoviendo las mismas tesis contenidas en sus otros libros.
Sorprendentemente (o quizá no tanto), en la conferencia de la semana pasada Antonio Ávila, el Director del Instituto Superior de Pastoral comenzó elogiando al P. Vidal precisamente por sus posiciones heterodoxas, dejando claro que consideraba un mérito que hubiera sido corregido por la Congregación para la Doctrina de la Fe y que se haya mantenido en sus trece a pesar de esa corrección: “Es un gran sabio, misericordioso como persona y como moralista, y una persona libre, aunque tuvo que pagar por ello un precio alto”.
Notemos ya desde el principio la trampa: “misericordioso” es siempre el que dice a los demás que pueden seguir pecando. Al que adultera, se masturba, usa anticonceptivo, tiene relaciones homosexuales o comete cualquier otro pecado grave, el “misericordioso” le dirá que no pasa nada, que puede seguir caminando por la senda ancha que lleva al infierno, porque todo da igual. No parece importarles a estos seudomoralistas que el concepto de misericordia de la Iglesia haya sido siempre, desde el mismo Cristo, el contrario: la verdadera misericordia es sacar del pecado, no dejar que el prójimo se hunda en él.
Con estos antecedentes, uno pensaría que la conferencia sería más bien prescindible, pero no fue así. Al contrario, como veremos, la conferencia de Marciano Vidal fue clarividente y, a mi juicio, contribuyó enormemente a clarificar la situación actual de la enseñanza de la moral en la Iglesia.
Dejaremos a un lado la parte más mezquina de la conferencia, como el indisimulado júbilo por el supuesto desaire sufrido por el Card. Müller al no ser elegido para presentar la exhortación postsinodal, las burlas contra varios obispos españoles o el hecho de calificar a sus oponentes teológicos como aquellos que “quieren seguir en la dinámica del poder”. O la vergonzosa desfachatez de señalar como “innovación” de Amoris Laetitia la “integración positiva de la sexualidad”, que, en su opinión, era “lo más llamativo para el pueblo, la mayor innovación” de la exhortación. Puesto que no cabe suponer la ignorancia en un profesor de moral, resulta indudable que se trataba de un desprecio intencionado a la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, como si esa síntesis teológica no integrara “positivamente” la sexualidad ni la Iglesia lo hubiera hecho nunca en dos mil años de historia hasta que llegó el propio Vidal.
En cualquier caso, como era previsible, durante la conferencia Marciano Vidal se reafirmó en sus errores, empezando por reiterar su apoyo a los métodos anticonceptivos artificiales y su rechazo a la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI. Asimismo, explicó que no hay problema en que los divorciados en una nueva unión comulguen, a condición de que “no se ofendan derechos de terceros” (olvidando que el adulterio, por su propia naturaleza, siempre es una injusticia contra el cónyuge, al margen de lo que diga o piense el propio cónyuge, cf. Catecismo de la Iglesia Católica 2381), que “la nueva situación sea más cristiana y más correcta” (como si un pecado mortal como el adulterio pudiera ser “más cristiano y más correcto”; es decir, pura moral de actitudes), que “no haya escándalo en la comunidad” (omitiendo decir que, si no hay escándalo cuando alguien adultera es porque heterodoxias como las del propio Vidal han deformado previamente la conciencia de esa comunidad) y que “no se quiera comulgar por prestigio social” (condición meramente de relleno, porque se puede decir lo mismo de cualquier comunión).
Por supuesto, para el redentorista “la decisión es del creyente laico, sin que esté ni siquiera obligado a acudir al diálogo pastoral con el sacerdote”, porque el sacerdote no tiene un medidor de actitudes y opciones fundamentales. El propio creyente laico tampoco tiene ese medidor, claro, pero esto es una ventaja, porque así puede inventar lo que quiera sobre el asunto y seguir pecando en paz, que es de lo que se trata.
¿Por qué me parece importante esta repetición de antiguas heterodoxias ya condenadas? Porque la conferencia del Rvdo. P. Marciano estaba dedicada a la exhortación postsinodal Amoris Laetitia, con el título “Amoris Laetitia: hacia un nuevo paradigma eclesial del matrimonio.Con particular atención a las situaciones especiales”. El redentorista no escatimó los elogios al texto de la exhortación: “este texto maravilloso del Papa Francisco", “uno de los más valiosos” del Papa, “mirada realista", “otra manera de escribir", un “castellano precioso”, etc. Hay amores (y elogios) que matan, sin embargo y con sus elogios a Amoris Laetitia, lo que consiguió Marciano Vidal fue señalar graves carencias de la exhortación postsinodal.
De una forma que sería inconcebible para cualquier católico de una época anterior a la nuestra, el redentorista afirmó que Amoris Laetitia introduce “un nuevo paradigma eclesial (teológico-pastoral) de matrimonio”, superador de lo enseñado por los padres de la Iglesia y los teólogos y el magisterio de la Edad Media, Trento y todas las épocas posteriores hasta Marciano Vidal y Amoris Laetitia. Esto, que al P. Vidal le parece un elogio, ya que su postura consiste en el rechazo de la moral de la Iglesia, en realidad es una terrible acusación desde un punto de vista católico. En efecto, la autoridad del Papa y de la Iglesia está destinada precisamente a custodiar el depósito de la fe recibida, explicándolo cada vez mejor y profundizando en él, no a innovar y a cambiar ese depósito. Como explicó el entonces cardenal Ratzinger, “la autoridad del Papa está vinculada a la Tradición de la fe […] No es ilimitada; está al servicio de la sagrada Tradición”. Si un Papa negase la Tradición que ha recibido, estaría destruyendo con ese mismo acto su propia autoridad.
Asimismo, dijo Marciano Vidal en su conferencia, con una contundencia brutal, que “Amoris Laetitia es la contra Veritatis Splendor, es decir un texto que deseábamos como reparación a ese otro que frenó la renovación de la Teología moral del Vaticano II”. Recordemos que, como quedó claro en el dictamen de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para Marciano Vidal la “renovación de la Teología moral” es un sinónimo de abandono de la moral de la Iglesia y su sustitución por la amoralidad del mundo de hoy. Es muy significativo, por lo tanto, que vea en Amoris Laetitia su misma intención de cambiar la moral de la Iglesia por otra nueva, completamente distinta.
Aunque en otro momento y de forma bastante incoherente, el redentorista dijo también que el cardenal Coccopalmerio había demostrado que no había oposición entre Veritatis y Amoris, lo cierto es que dedicó el resto de la conferencia a mostrar que, en realidad, sí que creía que existía esa oposición, al señalar en Amoris Laetitia sus mismas posiciones morales… que fueron condenadas de plano por Veritatis Splendor. Por ejemplo, al afirmar que “los divorciados vueltos a casar pueden comulgar” no lo hizo por su propia autoridad, explicó que con ello no hacía más que basarse en la carta de los obispos de Buenos Aires (la “única posible” según el propio Papa). Ponía así de manifiesto que la interpretación de Amoris Laetitia promovida de los obispos de Buenos AiresMalta y Alemania, entre otros, está en la línea de su propia moral heterodoxa y frontalmente en contra de la encíclica Veritatis Splendor de San Juan Pablo II. Esta oposición se manifiesta de forma especial en lo referente a la negación de la existencia de acciones intrínsecamente malas, en particular el adulterio, ya que para considerar que una situación adulterio puede ser “más cristiana y correcta” es absolutamente necesario negar que esa acción sea intrínsecamente mala.
En ese sentido, yendo más allá de ambigüedades y afirmaciones de circunstancias, el redentorista deja clarísimo que, a su juicio, la argumentación de Amoris Laetitia adolece de los errores condenados por la Veritatis Splendor y que son precisamente los del propio Marciano Vidal. ¿Podría ser que haya hecho falta que viniera un teólogo heterodoxo a decir que el rey está desnudo? Eso indicaría que todos esos obispos que ya están dando la comunión a los divorciados a la vez que pretenden que lo que hacen es un “desarrollo de la doctrina de Juan Pablo II” se engañan a sí mismos y a los fieles. Al menos para Marciano Vidal (y hay que reconocer que lo argumenta de forma bastante convincente), los presupuestos de Amoris Laetitia son contrarios a los de la enseñanza de Juan Pablo II y de la doctrina de los dos mil años anteriores. De hecho, son los mismos presupuestos de Marciano Vidal, de su maestro Bernard Häring (también redentorista), del P. Masiá, de Charles Curran, de Lutero (convenientemente secularizado, porque hasta Lutero era demasiado católico para los pseudomoralistas actuales) y de tantos otros autores similares.
Asimismo, Vidal resaltó la oposición entre Amoris Laetitia y Familiaris Consortio, también de San Juan Pablo II, al criticar que los cuatro cardenales de los dubia y el Instituto Juan Pablo II se opusieran “a lo que dice el Papa” porque “creen que [Familiaris Consortio] es definitiva”. Esto tiene una conclusión clara: ya tengan razón los cardenales, el Instituto y Familiaris Consortio o tenga razón Amoris Laetitia, de lo que no cabe duda según Marciano Vidal es de que Amoris Laetitia y Familiaris Consortio se oponen (porque de otro modo sería irrelevante que la segunda fuera o no definitiva).
Esto también es muy significativo, porque en la propia exhortación postsinodal se cita Familiaris Consortio para dar una imagen de continuidad, aunque cortando el final de la cita y llegando a la conclusión opuesta que la del magisterio de Juan Pablo II (y de toda la doctrina de la Iglesia anterior). El P. Marciano deja claro que, al menos a él, esa estrategia no le convence en absoluto, porque ve con claridad que, al margen de apariencias, la sustancia es completamente distinta.
Especialmente clarividentes son las alusiones de Marciano Vidal a lo que considera aprobadoramente como una forma solapada de fomentar la heterodoxia en la exhortación: lo que él llama las “perspectivas insinuadas” y los “silencios, especialmente sobre la ética de la procreación”. De esta forma, Vidal dice lo que tantos teólogos ortodoxos, quizá por respeto al Papa, no se han atrevido a decir: que en la exhortación se insinúa de forma solapada la heterodoxia, para evitar que quede clara su oposición a la doctrina de la Iglesia. Es decir, que en ella se sugiere sin decirse que los divorciados pueden comulgar, que no hay acciones intrínsecamente malas, que no existen los pecados mortales, que el adulterio solo es verdaderamente malo cuando se trata mal al cónyuge, etc., porque si se dijera abiertamente los católicos se rebelarían.
Curiosamente, hubo otro teólogo, de una línea similar a la de Marciano Vidal, que afirmó lo mismo en una conferencia de prensa, también sobre Amoris Laetitia, celebrada el 3 de mayo del año pasado. Se trata de Mons. Bruno Forte, que explicó que durante el Sínodo el Papa Francisco bromeó diciendo que “si hablamos explícitamente sobre la comunión para los divorciados vueltos a casar armaremos un tremendo lío”. Después, el Papa le dijo a Mons. Forte, “no hablaremos de esto abiertamente; háganlo de tal manera que las premisas estén ahí, luego yo sacaré las conclusiones”.
Es imposible no darse cuenta de que los elogios del P. Marciano Vidal constituyen una de las más fuertes objeciones que podrían hacerse contra el texto del Papa Francisco. Si un teólogo heterodoxo reafirma su heterodoxia y desprecia al beato Pablo VI y a San Juan Pablo II a la vez que elogia al Papa Francisco, ¿no habrá que preocuparse? Si ese mismo teólogo heterodoxo se congratula de lo que dice la exhortación Amoris Laetitia y aprovecha para rechazar de nuevo la Humanae Vitae y la Veritatis Splendor, ¿no será porque no existe continuidad entre la primera y las segundas? Marciano Vidal no es precisamente una autoridad fiable en cuanto a moral de la Iglesia, pero puede suponerse que conoce al menos sus propias teorías morales. ¿Cómo no preocuparse, entonces, cuando identifica sin ninguna duda esas teorías morales (heterodoxas y condenadas) con los presupuestos fundamentales de la exhortación postsinodal?
Curiosamente, los elogios de Marciano Vidal reflejan de forma casi exacta las críticas de autores como SpaemannBurkeBrandmüllerCaffarraAnna M. SilvasDouglas FarrowClaudio PierantoniStefano FontanaJosé Antonio SayésRussell Ronald RenoEdward PetersRiccardo CascioliAntonio LiviLivio Melina, de sacerdotes y fieles de todo el mundo, las que (modestamente) hemos hecho aquí en InfoCatólica y las que han realizado de forma indirecta pero no menos cierta multitud de obispos de todo el mundo al interpretar el texto a la luz de la doctrina tradicional de la Iglesia y corrigiendo con ello sus ambigüedades, carencias y defectos. En cualquier caso, al margen de la valoración elogiosa o crítica que se pueda hacer de los presupuestos en los que se basa la exhortación postsinodal, esta coincidencia parece dejar claro que esos presupuestos de Amoris Laetitia no son los de la moral católica que siempre ha enseñado la Iglesia.
Esto me hace pensar que la conferencia del redentorista podría considerarse un éxito por una razón muy sencilla: es posible que, por primera vez en su vida, Marciano Vidal haya clarificado un tema de moral en lugar de oscurecerlo.