"SÍ POR MÉXICO"....
¡qué caray !.
FALTABA MÁS.
Hernández.
La Jornada.
29/11/2020.
BUEN DÍA.
ESTAS SON...
LAS
CLAVES
PARA
COMPRENDER
EL
ACONTECER
DE
MÉXICO
Y
EL
MUNDO
VENDETTA SOCIALDEMÓCRATA.
ESTAS SON...
LAS
CLAVES
PARA
COMPRENDER
EL
ACONTECER
DE
MÉXICO
Y
EL
MUNDO
VENDETTA SOCIALDEMÓCRATA.
OTRO
QUE
CAE…
POR
NO ESCUCHAR
A
A.M.L.O.
EL PRESIDENTE
DEL TRIBUNAL ELECTORAL
TENÍA
CUENTAS PENDIENTES
CON LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA:
¡ FUE
EL QUE ABIERTAMENTE
SE OPUSO
AL RECONOCIMIENTO
DEL
TRIUNFO ELECTORAL
DE LA ESPOSA
DE RAFAEL MORENO - VALLE
COMO GOBERNADORA
DE PUEBLA,
EN EL 2018 !.
SIN EMBARGO,
LUEGO DE OBTENER
MARTHA ERIKA
EL RECONOCIMIENTO OFICIAL
POR PARTE
DEL TRIBUNAL ELECTORAL...
SEMANAS MÁS TARDE
CAYÓ ABATIDA
EN EL HELICOPTERAZO,
JUNTO
CON SU ESPOSO.
PERO AHORA, LAS COSAS CAMBIARON:
1.- Con el fraudulento triunfo de Biden en E.U.
2.- Con el apoderamiento socialdemócrata de la presidencia nacional de
MORENA y
3.- Con el robustecimiento del socialdemócrata Marcelo Ebrard como sucesor de AMLO...
Los socialdemócratas
se deshacen
del presidente
del Tribunal Electoral.
EXACTAMENTE,
A 2 AÑOS
DEL HELICOPTERAZO,
DE
DICIEMBRE DEL 2018.
Se las debía.
Se las debía.
Había instigado
para impedir
el reconocimiento formal
del “triunfo” electoral
de Martha Erika
en los comicios poblanos
del 2018.
MARTHA ERIKA Y RAFAEL MORENO - VALLE ERAN PIEZAS CLAVE DE LOS SOCIALDEMÓCRATAS.
PERO ADEMÁS...
· LÓPEZ OBRADOR HA REPETIDO, HASTA EL CANSANCIO, QUE SIEMPRE HA VIVIDO CON DINERO EN EFECTIVO.
· QUE NUNCA HA UTILIZADO TARJETAS DE CRÉDITO. NI CHEQUERAS.
PERO ADEMÁS...
· LÓPEZ OBRADOR HA REPETIDO, HASTA EL CANSANCIO, QUE SIEMPRE HA VIVIDO CON DINERO EN EFECTIVO.
· QUE NUNCA HA UTILIZADO TARJETAS DE CRÉDITO. NI CHEQUERAS.
* NUNCA NO HA TENIDO, PUES, "INGRESOS POR COMPROBAR". PURO EFE, PURO EFE...
· NO HA SIDO, PUES, RASTREABLE POR HACIENDA.
· PERO NO LE HAN HECHO CASO.
HOY,
COMO AYER,
SIGUE
TENIENDO
VIGENCIA
EL
· NO HA SIDO, PUES, RASTREABLE POR HACIENDA.
· PERO NO LE HAN HECHO CASO.
HOY,
COMO AYER,
SIGUE
TENIENDO
VIGENCIA
EL
SABIO
PRINCIPIO:
“EN ’EFE’
Y
POR ‘ADELA’. "
PRINCIPIO:
“EN ’EFE’
Y
POR ‘ADELA’. "
El presidente del Tribunal Electoral no quiso hacer caso...y sus rastros millonarios lo delataron.
Los hechos.
🔻🔻🔻
Espera Fiscalía pruebas para avanzar en caso Vargas.
Grupo REFORMA.
Cd. de México (29 noviembre 2020).
05:00 hrs.
José Luis Vargas sí es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), pero ésta no ha avanzado en las pesquisas porque dependencias gubernamentales no le han allegado pruebas.
En un comunicado, la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos, indicó que ha realizado una indagatoria con discreción, pero aún sin avances.
La Fiscalía argumentó que la UIF, perteneciente a la SHCP, no ha aportado las pruebas sobre la acusación que refiere que Vargas ha gastado, en seis años, 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados.
Detalló que desde el 12 de marzo se solicitó información del investigado al SAT, a la Función Pública, a la Contraloría Interna del Tribunal Electoral federal, al Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, a la Secretaría de Movilidad de la CDMX, al IMSS, al Registro Agrario Nacional y al Instituto de Migración.
Sin embargo, indicó, por la contingencia sanitaria, las dependencias aún no rinden sus informes y ya fueron apercibidas.
El Papa Francisco, el Cardenal Becciu y la importancia de la transparencia
El extraño y preocupante caso del despido por parte del Papa de un cardenal de alto rango y su negativa a decir por qué.
Por Robert Mickens | Croix International | 28 noviembre 2020.
Más de nueve semanas.
Eso es cuánto tiempo ha pasado desde que el Papa Francisco tomó la medida sin precedentes de humillar públicamente a un cardenal de alto rango al obligarlo a renunciar a su puesto en la Curia romana y renunciar a todos los derechos relacionados con la membresía en la ilustre universidad de los sombreros rojos.
Y más de nueve semanas después, todavía no sabemos por qué lo hizo el Papa.
Ni él, ni ningún funcionario del Vaticano, ha dicho exactamente lo que hizo el cardenal Angelo Becciu para merecer la ira del legislador supremo de la Iglesia aquí en la tierra.
Nos hemos quedado solo con informes de prensa sin fundamento sobre cómo el cardenal sardo de 72 años supuestamente derrochó cientos de millones de dólares del fondo de caridad del Papa en malos acuerdos inmobiliarios y cómo malversó las arcas del Vaticano para enriquecer a su familia.
Pero estos informes simplemente citan la narrativa elaborada por un par de periódicos (...)
Pero incluso si esta fuera la razón de la falta de transparencia de Francisco, es inaceptable a la luz de todo lo que la Iglesia ha aprendido durante las largas y dolorosas décadas – sí, décadas – de la crisis de abuso sexual y la quizás aún más devastadora crisis causada por obispos y otros que encubrieron el abuso.
Dies irae. La difesa infima dell’Espresso. E si “dimentica” di rispondere alle 12+2 domande. Altra carta straccia, per il giorno del giudizio che arriverà. Dies illa…
28 Novembre 2020.
di Vik van Brantegem.
Le anticipazioni dell’Espresso, che domani domenica 29 novembre 2020 in edicola ritorna sul caso Becciu, rafforzano una certezza. Questa difesa infima del killeraggio mediatico ai danni del Cardinale Angelo Becciu (che sempre cardinale è, contrariamente a quanto vuole far credere L’Espresso ai suoi “attenti lettori”) operato dal falsario Massimiliano Coccia, che si spacciava per segretario del Papa, è una lagna. Carta straccia, sic et simpliciter.(...).
el texto completo, traducido, abajo.
Día del Juicio Final. La defensa más baja del Espresso. Y se "olvida" de responder las preguntas 12 + 2. Más papel de desecho, para el día del juicio venidero. Muere illa ...
28 de noviembre de 2020.
por Vik van Brantegem.
Los avances del Espresso, que volverán al caso Becciu mañana domingo 29 de noviembre de 2020, refuerzan una certeza. Esta mínima defensa del asesino mediático contra el cardenal Angelo Becciu (que siempre es cardenal, al contrario de lo que L'Espresso quiere que crean sus "lectores atentos") realizada por el falsificador Massimiliano Coccia, que se hacía pasar por secretario del Papa, se queja. Papel usado, sic et simpliciter.
El semanario desenmascarado por Libero pone el clásico peor parche que el agujero. "L'Espresso,le dedica la primera página al Papa Francisco: ¿una pieza sobre el escándalo de Becciu?", Escribe Renato Farina en Libero: "Después de dar espacio al fanfarrón que engañó al Vaticano sobre el caso Becciu, el semanario dedica el nuevo número a Francisco y su 'renovación de la Iglesia' ”. Cerrando de golpe las dos palabras - Dies irae - en la portada, Damiliamo debería haber leído y reflexionado sobre el resto, el destino que nos espera a todos, el día del Juicio Final, pero para él y su periódico incluso antes, una corte terrenal.
Dies irae, dies illa, dies tribulationis et angustiae, dies calamitatis et miseriae, dies tenebrarum et caliginis, dies nebulae et turbinis, dies tubae et clangoris super civitates munitas et super angulos excelsos.
Día de ira ese día, de angustia y aflicción, día de ruina y exterminio, día de oscuridad y neblina, día de nubes y oscuridad, día de trompetas y alarmas en fortalezas y torres de ' ángulo.
3 comentarios en “Un artículo, también crítico, e interesante, sobre la Economía de Francisco”
Luis Martin
29 noviembre, 2020 a las 1:17 pm
Bergoglio en su ambición desmedida pretende erigirse líder de la nueva religión de la dictadura globalista.
aro
29 noviembre, 2020 a las 10:31 am
Las opiniones del papa Francisco, son discutibles en muchos aspectos y de hecho se pueden discutir, pero basar su supuesto error en que el capitalismo es muy eficiente carece de sentido al atribuir el avance de la humanidad al capitalismo. Con esa base habría que atribuir los avances parecidos de la URSS al comunismo o los espectaculares avances de China igualmente al comunismo, o los excepcionales avances de la Alemania nazi en los años 30 en menos de una década al nazismo convirtiendo Alemania en la primera potencia científica y tecnológica del mundo con mucha diferencia. Igualmente los espectaculares avances de España en esperanza de vida que pasó de una esperanza de vida en el año 35 de 49 años (la peor de Europa) a 75 en 1980, la más alta del mundo, que no se produjo ni por aproximación en ninguna sociedad del mundo, y no digamos los avances en la reducción de la mortalidad infantil; habría que atribuirla al ¿nacional-catolicismo?, ¿Falange?, ¿Movimiento nacional? Si se quiere criticar al papa Francisco tendrán que buscar otros argumentos, pues con esa base podría decirse igualmente que los avances de la humanidad se produjeron a pesar del capitalismo, fascismo, etc.
Fernando Enríquez de Talamanca
29 noviembre, 2020 a las 10:42 am
Un análisis demasiado superficial. Que hubo avances económicos en esos países y esas épocas es cierto. Fruto de una organización del poder y de la economía. Pero habría que distinguir: en los países capitalistas, desarrollo económico con grandes bolsas de pobreza. En los países comunistas, pobreza, escasez y racionamiento para todo el mundo, aunque fueran una potencia industrial o militar. Sin embargo, en el Régimen de Franco, junto a un indudable avance material, la erradicación casi absoluta de la miseria y de las enfermedades que diezmaban a la población infantil, creándose la clase media casi desde la nada, se dio también un avance moral y espiritual, sin divorcio, aborto, droga, eutanasia y otros fenómenos monstruosos ligados tanto al capitalismo como al comunismo.
Incluir todos esos factores sí nos da una idea de lo bueno y lo malo de cada régimen político.
27 DE NOVIEMBRE DE 2020
¿Economía de Francisco?.
El Papa Francisco ha convocado los días 19-21 de Noviembre un evento on line con el título de “La economía de Francisco”. Se trata, según dice el Papa en la convocatoria de “un evento que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente que haga vivir a la gente y no mate, que incluya y no excluya, que humanice y no deshumanice, que cuide la creación y no la deprede” (carta de convocatoria del encuentro “Economía de Francisco”, publicada el 1 de Mayo de 2019. Ver link).
http://www.vatican.va/content/francesco/es/letters/2019/documents/papa-francesco_20190501_giovani-imprenditori.html
Ya sólo estas líneas hacen que la indignación se apodere de mí, porque en esa frase se resumen todos los falsos lugares comunes que este Papa usa en todos sus documentos cada vez que habla, sin nombrarlo, del capitalismo. No me cabe la menor duda de que estas frases son oídas con gusto y cosechan el aplauso de todos los Maduros, Iglesias, Castros, Kirchners o Morales que en el mundo son y han sido. Pero lo peor no es esa fraseología vacua y falsa. Lo peor, que dejaré para el final, es lo de “que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente”. Es decir, se entiende que los jóvenes. Dejaré esto para el final y empezaré por analizar sentencia por sentencia, los juicios de Francisco sobre el sistema actual, es decir, la economía de libre mercado y el capitalismo.
(...)
Sospecho que la experiencia de Francisco de haber vivido un capitalismo dominado por pequeñas oligarquías manipuladoras –capitalismo de compinches– está detrás de esa fobia suya. Pero nada tiene que ver ese capitalismo de compinches tan típico de muchos países de Latinoamérica con el capitalismo que puede haber en los países que lo son auténticamente, en los que éste se encuentra enmarcado en un sólido sistema jurídico que garantiza, hasta donde es posible en este mundo, la igualdad de oportunidades y que ha evolucionado en simbiosis con el capitalismo. El Papa, como Papa que es de toda la humanidad, debería darse cuenta de esta perspectiva tan diferente del capitalismo. Sin embargo, parece que tiene un marcado empeño en rodearse de asesores que se aproximan más al neocomunismo bolivariano que al liberalismo económico de Occidente. ¡Qué dolor!.
Unknown.
* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.
VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬
* gobierno mundial.
* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
Domingo primero de Adviento. Anunciamos y nos preparamos para celebrar en Navidad la venida de Jesús. «En la primera venida fue envuelto con fajas en el pesebre, soportó la cruz, sin miedo a la ignominia; en la otra vendrá glorificado, y escoltado por un ejército de ángeles. Y saliendo al encuentro del Señor con los ángeles, aclamaremos, adorándolo: Bendito el que viene en nombre del Señor».
* la grilla vaticana.
05:00 hrs.
José Luis Vargas sí es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), pero ésta no ha avanzado en las pesquisas porque dependencias gubernamentales no le han allegado pruebas.
En un comunicado, la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción, María de la Luz Mijangos, indicó que ha realizado una indagatoria con discreción, pero aún sin avances.
La Fiscalía argumentó que la UIF, perteneciente a la SHCP, no ha aportado las pruebas sobre la acusación que refiere que Vargas ha gastado, en seis años, 36 millones de pesos más que sus ingresos declarados.
Detalló que desde el 12 de marzo se solicitó información del investigado al SAT, a la Función Pública, a la Contraloría Interna del Tribunal Electoral federal, al Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, a la Secretaría de Movilidad de la CDMX, al IMSS, al Registro Agrario Nacional y al Instituto de Migración.
Sin embargo, indicó, por la contingencia sanitaria, las dependencias aún no rinden sus informes y ya fueron apercibidas.
el
portafolios
de
pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».
una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.
DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE DE 2020.
EL MUNDO SIN DONALD TRUMP.
Ufffffffff...!
TODAS
LAS
VIEJAS MAFIAS DEL PODER
DEL
MUNDO,
VUELVEN
A
DORMIR
TRANQUILAS.
TODO VOLVERÁ A LA VIEJA NORMALIDAD….
hechos.
🔻🔻🔻
Piden extradición de García Luna
Grupo REFORMA.
Cd. de México (29 noviembre 2020).-
05:00 hrs.
¿
La FGR inició el procedimiento de extradición de Genaro García Luna para juzgarlo en México.
En un comunicado, la Fiscalía informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra del ex titular de Seguridad Pública, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
Según la indagatoria, la FGR detectó que García Luna incrementó su patrimonio de manera ilegal en más de 27 millones de pesos.
La pesquisa contempla el paso del funcionario por la PGR y la SSP; cotejó sus declaraciones patrimoniales, la adquisición de bienes inmuebles y detectó que sus inversiones "evidentemente no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos".
La Fiscalía indica que además hay una investigación por otros supuestos delitos patrimoniales relacionados con empresas y contratos obtenidos de varios gobiernos.
* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.
* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
Una muerte misteriosa hace que Joe Biden se dé cuenta de que todo su plan se está desmoronando.
escrito por David Lindfield.
28 de noviembre de 2020.
Los medios de comunicación proclamaron a Joe Biden como presidente electo.
Biden se dispuso a planificar su gobierno y su agenda basándose en esa afirmación.
Pero ahora una muerte misteriosa hace que Joe Biden se dé cuenta de que todo su plan se está desmoronando.
Joe Biden declaró que tenía la intención de unirse al desastroso Acuerdo Nuclear de Irán de Barack Obama si se convierte en presidente.
El presidente Trump abandonó el acuerdo porque fue un desastre que puso a Irán en una senda de planeo para algún día adquirir un arma nuclear.
Pero el plan de Biden de potencialmente volver a unirse al acuerdo nuclear recibió un gran golpe cuando el arquitecto del programa de armas nucleares iraní murió mientras viajaba por el norte de Irán.
The New York Times informó:
El principal científico nuclear de Irán, a quien la inteligencia estadounidense e israelí ha acusado durante mucho tiempo de estar detrás de programas secretos para diseñar una
Los medios de comunicación proclamaron a Joe Biden como presidente electo.
Biden se dispuso a planificar su gobierno y su agenda basándose en esa afirmación.
Pero ahora una muerte misteriosa hace que Joe Biden se dé cuenta de que todo su plan se está desmoronando.
Joe Biden declaró que tenía la intención de unirse al desastroso Acuerdo Nuclear de Irán de Barack Obama si se convierte en presidente.
El presidente Trump abandonó el acuerdo porque fue un desastre que puso a Irán en una senda de planeo para algún día adquirir un arma nuclear.
Pero el plan de Biden de potencialmente volver a unirse al acuerdo nuclear recibió un gran golpe cuando el arquitecto del programa de armas nucleares iraní murió mientras viajaba por el norte de Irán.
The New York Times informó:
El principal científico nuclear de Irán, a quien la inteligencia estadounidense e israelí ha acusado durante mucho tiempo de estar detrás de programas secretos para diseñar una
(...).
el texto completo, abajo.
Las elecciones de 2020: el mayor robo presidencial desde 1824 (N Gingrich).
noviembre 29, 2020.
thegateway
Las elecciones de 2020 podrían ser el mayor robo presidencial desde 1824.
El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich es una autoridad en historia americana. Cuando se trata de las elecciones de 2020, está convencido de que hubo fraude y que nosotros, como país, no hemos visto nada parecido en casi 100 años.
Gingrich expuso su caso en Twitter.
Gingrich también ha escrito sobre esto en The Epoch Times:
"Los ladrones que robaron nuestras elecciones fueron negligentes
La pereza lleva a la desidia, y la desidia es la forma en que se expone el atraco más descarado de la historia americana.
(...).
el texto completo, abajo.
General Flynn: Trump ganará en todos los estados.
noviembre 29, 2020.
(Audio inglés): https://t.co/SLxLTAo8Go?amp=1.
Congresistas republicanos podrían anunciar la reelección de Trump en Pensilvania.
noviembre 29, 2020.
bles.com.
Congresistas estatales republicanos de Pensilvania presentaron una resolución que rechaza la certificación de los resultados de las elecciones y declara que la selección de los electores presidenciales está en disputa. De tener éxito la normativa, el poder legislativo -de mayoría republicana- podría nombrar a los delegados en el Colegio Electoral en los próximos días.
La normativa, anunciada el 27 de noviembre, establece que los poderes ejecutivo y judicial del estado de Pensilvania usurparon el poder constitucional de la legislatura para establecer las reglas de la elección del 3 de noviembre.
La resolución declara que “la selección de los electores presidenciales y otros resultados de las competencias electorales en todo el estado están en disputa” e “insta al secretario del
(...).
el texto completo, abajo.
* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".
(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".
* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS
* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.
'DÍAS
DE
IRA'
EN
EL
VATICANO.
Los más recientes sucesos del pontificado de Francisco, bajo la lupa de los vaticanólogos.
los hechos
y
lo que aseveran.
🔻🔻🔻
Artículo muy crítico con el Papa por el caso Becciu ¡en La Croix!.
Por La Cigüeña De La Torre | 29 noviembre, 2020
Pues si ya le critica La Croix, ¿quién le queda?
Versión en castellano en Atrio:
También sorprendente que esta publicación se sume a la crítica. Aunque medio disculpándose.
Por La Cigüeña De La Torre | 29 noviembre, 2020
Pues si ya le critica La Croix, ¿quién le queda?
Versión en castellano en Atrio:
También sorprendente que esta publicación se sume a la crítica. Aunque medio disculpándose.
TE COMPARTO EL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘
Las razones ocultas del papa,
Redacción de Atrio, 28-noviembre-2020.
Este es un ejemplo de cómo ATRIO pretende no ser simplista en filias y fobias. Pretendemos ser críticos y rigurosos en los hechos sobre los que nos basamos o que denunciamos, no queremos caer en tomar partido siempre por uno de los polos extremos en debate. En este caso, aún siendo contra Francisco, nos unimos a la ponderación en la búsqueda de información que persigue siempre Robert Mickens, el Jefe de Redacción de La Croix. Este artículo de protesta al papa lo publica hoy, 28 de noviembre de 2020, en Croix International. AD.
Las razones ocultas del papa,
Redacción de Atrio, 28-noviembre-2020.
Este es un ejemplo de cómo ATRIO pretende no ser simplista en filias y fobias. Pretendemos ser críticos y rigurosos en los hechos sobre los que nos basamos o que denunciamos, no queremos caer en tomar partido siempre por uno de los polos extremos en debate. En este caso, aún siendo contra Francisco, nos unimos a la ponderación en la búsqueda de información que persigue siempre Robert Mickens, el Jefe de Redacción de La Croix. Este artículo de protesta al papa lo publica hoy, 28 de noviembre de 2020, en Croix International. AD.
El Papa Francisco, el Cardenal Becciu y la importancia de la transparencia
El extraño y preocupante caso del despido por parte del Papa de un cardenal de alto rango y su negativa a decir por qué.
Por Robert Mickens | Croix International | 28 noviembre 2020.
Más de nueve semanas.
Eso es cuánto tiempo ha pasado desde que el Papa Francisco tomó la medida sin precedentes de humillar públicamente a un cardenal de alto rango al obligarlo a renunciar a su puesto en la Curia romana y renunciar a todos los derechos relacionados con la membresía en la ilustre universidad de los sombreros rojos.
Y más de nueve semanas después, todavía no sabemos por qué lo hizo el Papa.
Ni él, ni ningún funcionario del Vaticano, ha dicho exactamente lo que hizo el cardenal Angelo Becciu para merecer la ira del legislador supremo de la Iglesia aquí en la tierra.
Nos hemos quedado solo con informes de prensa sin fundamento sobre cómo el cardenal sardo de 72 años supuestamente derrochó cientos de millones de dólares del fondo de caridad del Papa en malos acuerdos inmobiliarios y cómo malversó las arcas del Vaticano para enriquecer a su familia.
Pero estos informes simplemente citan la narrativa elaborada por un par de periódicos (...)
Pero incluso si esta fuera la razón de la falta de transparencia de Francisco, es inaceptable a la luz de todo lo que la Iglesia ha aprendido durante las largas y dolorosas décadas – sí, décadas – de la crisis de abuso sexual y la quizás aún más devastadora crisis causada por obispos y otros que encubrieron el abuso.
(...).
el texto completo, abajo.
CORREO DE ROMA.
* El ‘dies calamitatis et miseriae’ del Vaticano.* El Papa Francisco prisionero del ‘Sacro embrollo’.
* Diabolicum in error menere.
foto IPP/zumapress roma - città del vaticano 10-04-2020 via crucis senza fedeli per l'emergenza coronavirus nella foto papa francesco WARNING AVAILABLE ONLY FOR ITALIAN MARKET.
Por SPECOLA | 29 noviembre, 2020.
Dies irae, dies illa, dies tribulationis et angustiae, dies calamitatis et miseriae, dies tenebrarum et caliginis, dies nebulae et turbinis, dies tubae et clangoris super civitates munitas et super angulos excelsos. La plaza de San Pedro está desierta y eso que estamos en pleno consistorio para la creación de nuevos cardenales con la ausencia incluso algunos de los creados. Hemos visto en excelente forma al Papa Benedicto XVI y las imágenes son más noticia que las de los nuevos cardenales. Los periódicos están llenos de noticias sobre el macro escándalo financiero en el Vaticano centrado en la figura de Becciu y las consecuencias del informe McCarrick, las dos sillas vacías en un consistorio que no consigue pasar página. La de Pell sí está llena y se ha querido dejar ver y se le veía bien.
(...). En el Consistorio hay dos ausentes McCarrick y Becciu. Ni el Papa ni el Vaticano han dado explicaciones, antes de Becciu solo O’Brien (2015), había perdido los derechos vinculados al cardenalato por abuso sexual comprobado; y antes de McCarrick sólo Louis Billot (1927), había sido expulsado del colegio cardenalicio. La preocupación por el infierno que se vive dentro de los muros supura por todos los lados: «Hay que estar siempre alerta (...).
Mucho está dando que hablar el «Dies Irae». Feltri piensa que el Papa Francisco es prisionero del embrollo sagrado, tramado aquí y allá en los palacios sacros y de cristal . Hay que salvar como sea el papel de líder panreligioso prefigurado para el Papa Francisco. El Papa bolivariano y del Tercer Mundo, tiene que ser el jefe de las religiones de la ONU, tiene que liderar la larga marcha revolucionaria de la mano de la izquierda liberal-estadounidense, con la alianza global chino-estadounidense-vaticana. Los escándalos siguen y tenemos continuas entrevistas a Gianluiggi Nuzzi con motivo de la publicación de ‘el libro negro del Vaticano’ , una verdadera enciclopedia de las corrupciones vaticanas crecidas y maduradas en los últimos 50 años. La abogada Natale Callipari, de Becciu :“en 41 años de profesión nunca antes me había encontrado con una serie de acusaciones tan Increíblemente falsas. Se hizo con absoluta tranquilidad, porque quienes actuaron estaban convencidos de que el cardenal no podría defenderse». Querer aparentar una revolución que no cesa a estas alturas de pontificado no es creíble. Según L’Espresso: «el (...).
Por SPECOLA | 29 noviembre, 2020.
Dies irae, dies illa, dies tribulationis et angustiae, dies calamitatis et miseriae, dies tenebrarum et caliginis, dies nebulae et turbinis, dies tubae et clangoris super civitates munitas et super angulos excelsos. La plaza de San Pedro está desierta y eso que estamos en pleno consistorio para la creación de nuevos cardenales con la ausencia incluso algunos de los creados. Hemos visto en excelente forma al Papa Benedicto XVI y las imágenes son más noticia que las de los nuevos cardenales. Los periódicos están llenos de noticias sobre el macro escándalo financiero en el Vaticano centrado en la figura de Becciu y las consecuencias del informe McCarrick, las dos sillas vacías en un consistorio que no consigue pasar página. La de Pell sí está llena y se ha querido dejar ver y se le veía bien.
(...). En el Consistorio hay dos ausentes McCarrick y Becciu. Ni el Papa ni el Vaticano han dado explicaciones, antes de Becciu solo O’Brien (2015), había perdido los derechos vinculados al cardenalato por abuso sexual comprobado; y antes de McCarrick sólo Louis Billot (1927), había sido expulsado del colegio cardenalicio. La preocupación por el infierno que se vive dentro de los muros supura por todos los lados: «Hay que estar siempre alerta (...).
Mucho está dando que hablar el «Dies Irae». Feltri piensa que el Papa Francisco es prisionero del embrollo sagrado, tramado aquí y allá en los palacios sacros y de cristal . Hay que salvar como sea el papel de líder panreligioso prefigurado para el Papa Francisco. El Papa bolivariano y del Tercer Mundo, tiene que ser el jefe de las religiones de la ONU, tiene que liderar la larga marcha revolucionaria de la mano de la izquierda liberal-estadounidense, con la alianza global chino-estadounidense-vaticana. Los escándalos siguen y tenemos continuas entrevistas a Gianluiggi Nuzzi con motivo de la publicación de ‘el libro negro del Vaticano’ , una verdadera enciclopedia de las corrupciones vaticanas crecidas y maduradas en los últimos 50 años. La abogada Natale Callipari, de Becciu :“en 41 años de profesión nunca antes me había encontrado con una serie de acusaciones tan Increíblemente falsas. Se hizo con absoluta tranquilidad, porque quienes actuaron estaban convencidos de que el cardenal no podría defenderse». Querer aparentar una revolución que no cesa a estas alturas de pontificado no es creíble. Según L’Espresso: «el (...).
el texto completo, abajo.
TE COMPARTO EL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘
Dies irae. La difesa infima dell’Espresso. E si “dimentica” di rispondere alle 12+2 domande. Altra carta straccia, per il giorno del giudizio che arriverà. Dies illa…
28 Novembre 2020.
di Vik van Brantegem.
Le anticipazioni dell’Espresso, che domani domenica 29 novembre 2020 in edicola ritorna sul caso Becciu, rafforzano una certezza. Questa difesa infima del killeraggio mediatico ai danni del Cardinale Angelo Becciu (che sempre cardinale è, contrariamente a quanto vuole far credere L’Espresso ai suoi “attenti lettori”) operato dal falsario Massimiliano Coccia, che si spacciava per segretario del Papa, è una lagna. Carta straccia, sic et simpliciter.(...).
el texto completo, traducido, abajo.
Día del Juicio Final. La defensa más baja del Espresso. Y se "olvida" de responder las preguntas 12 + 2. Más papel de desecho, para el día del juicio venidero. Muere illa ...
28 de noviembre de 2020.
por Vik van Brantegem.
Los avances del Espresso, que volverán al caso Becciu mañana domingo 29 de noviembre de 2020, refuerzan una certeza. Esta mínima defensa del asesino mediático contra el cardenal Angelo Becciu (que siempre es cardenal, al contrario de lo que L'Espresso quiere que crean sus "lectores atentos") realizada por el falsificador Massimiliano Coccia, que se hacía pasar por secretario del Papa, se queja. Papel usado, sic et simpliciter.
El semanario desenmascarado por Libero pone el clásico peor parche que el agujero. "L'Espresso,le dedica la primera página al Papa Francisco: ¿una pieza sobre el escándalo de Becciu?", Escribe Renato Farina en Libero: "Después de dar espacio al fanfarrón que engañó al Vaticano sobre el caso Becciu, el semanario dedica el nuevo número a Francisco y su 'renovación de la Iglesia' ”. Cerrando de golpe las dos palabras - Dies irae - en la portada, Damiliamo debería haber leído y reflexionado sobre el resto, el destino que nos espera a todos, el día del Juicio Final, pero para él y su periódico incluso antes, una corte terrenal.
Dies irae, dies illa, dies tribulationis et angustiae, dies calamitatis et miseriae, dies tenebrarum et caliginis, dies nebulae et turbinis, dies tubae et clangoris super civitates munitas et super angulos excelsos.
Día de ira ese día, de angustia y aflicción, día de ruina y exterminio, día de oscuridad y neblina, día de nubes y oscuridad, día de trompetas y alarmas en fortalezas y torres de ' ángulo.
.
"Humanum fuit errare, diabolicum est per animositatem en error manere" . La frase de San Agustín de sus Sermones es perfecta como conclusión, después de leer la infame "defensa" de Damiliano: "Caer en el error es del hombre, pero es diabólico insistir en el error por orgullo".
(...).
el texto completo, abajo.
Un artículo, también crítico, e interesante, sobre la Economía de Francisco.
Por La Cigüeña De La Torre | 29 noviembre, 2020.
Si es que a eso de Francisco se le puede llamar Economía.
Por La Cigüeña De La Torre | 29 noviembre, 2020.
Si es que a eso de Francisco se le puede llamar Economía.
Luis Martin
29 noviembre, 2020 a las 1:17 pm
Bergoglio en su ambición desmedida pretende erigirse líder de la nueva religión de la dictadura globalista.
aro
29 noviembre, 2020 a las 10:31 am
Las opiniones del papa Francisco, son discutibles en muchos aspectos y de hecho se pueden discutir, pero basar su supuesto error en que el capitalismo es muy eficiente carece de sentido al atribuir el avance de la humanidad al capitalismo. Con esa base habría que atribuir los avances parecidos de la URSS al comunismo o los espectaculares avances de China igualmente al comunismo, o los excepcionales avances de la Alemania nazi en los años 30 en menos de una década al nazismo convirtiendo Alemania en la primera potencia científica y tecnológica del mundo con mucha diferencia. Igualmente los espectaculares avances de España en esperanza de vida que pasó de una esperanza de vida en el año 35 de 49 años (la peor de Europa) a 75 en 1980, la más alta del mundo, que no se produjo ni por aproximación en ninguna sociedad del mundo, y no digamos los avances en la reducción de la mortalidad infantil; habría que atribuirla al ¿nacional-catolicismo?, ¿Falange?, ¿Movimiento nacional? Si se quiere criticar al papa Francisco tendrán que buscar otros argumentos, pues con esa base podría decirse igualmente que los avances de la humanidad se produjeron a pesar del capitalismo, fascismo, etc.
Fernando Enríquez de Talamanca
29 noviembre, 2020 a las 10:42 am
Un análisis demasiado superficial. Que hubo avances económicos en esos países y esas épocas es cierto. Fruto de una organización del poder y de la economía. Pero habría que distinguir: en los países capitalistas, desarrollo económico con grandes bolsas de pobreza. En los países comunistas, pobreza, escasez y racionamiento para todo el mundo, aunque fueran una potencia industrial o militar. Sin embargo, en el Régimen de Franco, junto a un indudable avance material, la erradicación casi absoluta de la miseria y de las enfermedades que diezmaban a la población infantil, creándose la clase media casi desde la nada, se dio también un avance moral y espiritual, sin divorcio, aborto, droga, eutanasia y otros fenómenos monstruosos ligados tanto al capitalismo como al comunismo.
Incluir todos esos factores sí nos da una idea de lo bueno y lo malo de cada régimen político.
TE COMPARTO EL TEXTO AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER, ASÍ COMO 2 COMENTARIOS QUE SE LE HACEN, POR PARTE DE LECTORES, A DICHO ANÁLISIS.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘
27 DE NOVIEMBRE DE 2020
¿Economía de Francisco?.
El Papa Francisco ha convocado los días 19-21 de Noviembre un evento on line con el título de “La economía de Francisco”. Se trata, según dice el Papa en la convocatoria de “un evento que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente que haga vivir a la gente y no mate, que incluya y no excluya, que humanice y no deshumanice, que cuide la creación y no la deprede” (carta de convocatoria del encuentro “Economía de Francisco”, publicada el 1 de Mayo de 2019. Ver link).
http://www.vatican.va/content/francesco/es/letters/2019/documents/papa-francesco_20190501_giovani-imprenditori.html
Ya sólo estas líneas hacen que la indignación se apodere de mí, porque en esa frase se resumen todos los falsos lugares comunes que este Papa usa en todos sus documentos cada vez que habla, sin nombrarlo, del capitalismo. No me cabe la menor duda de que estas frases son oídas con gusto y cosechan el aplauso de todos los Maduros, Iglesias, Castros, Kirchners o Morales que en el mundo son y han sido. Pero lo peor no es esa fraseología vacua y falsa. Lo peor, que dejaré para el final, es lo de “que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente”. Es decir, se entiende que los jóvenes. Dejaré esto para el final y empezaré por analizar sentencia por sentencia, los juicios de Francisco sobre el sistema actual, es decir, la economía de libre mercado y el capitalismo.
(...)
Sospecho que la experiencia de Francisco de haber vivido un capitalismo dominado por pequeñas oligarquías manipuladoras –capitalismo de compinches– está detrás de esa fobia suya. Pero nada tiene que ver ese capitalismo de compinches tan típico de muchos países de Latinoamérica con el capitalismo que puede haber en los países que lo son auténticamente, en los que éste se encuentra enmarcado en un sólido sistema jurídico que garantiza, hasta donde es posible en este mundo, la igualdad de oportunidades y que ha evolucionado en simbiosis con el capitalismo. El Papa, como Papa que es de toda la humanidad, debería darse cuenta de esta perspectiva tan diferente del capitalismo. Sin embargo, parece que tiene un marcado empeño en rodearse de asesores que se aproximan más al neocomunismo bolivariano que al liberalismo económico de Occidente. ¡Qué dolor!.
Unknown.
28 de noviembre de 2020, 10:32
Excelente artículo. Desde Costa Rica felicito a Tomás Alfaro Drake.
Sacerdote español Ángel Roncero Marcos
Responder
Tomás Alfaro Drake.
Excelente artículo. Desde Costa Rica felicito a Tomás Alfaro Drake.
Sacerdote español Ángel Roncero Marcos
Responder
Tomás Alfaro Drake.
28 de noviembre de 2020, 16:08
Me hace enorme ilusión que a un sacerdote católico le haya parecido excelente este artículo. Muchas gracias.
Tomás Alfaro Drake.
Me hace enorme ilusión que a un sacerdote católico le haya parecido excelente este artículo. Muchas gracias.
Tomás Alfaro Drake.
(...).
el texto completo, abajo.
* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.
Comienzan a saturarse hospitales Covid-19; el INER, con capacidad rebasada.
Este sábado el INER abrió una convocatoria para médicos, enfermeras y camilleros para laborar durante la contingencia Covid-19.
Este sábado el INER abrió una convocatoria para médicos, enfermeras y camilleros para laborar durante la contingencia Covid-19.
Redacción AN / ES
28 de noviembre 2020 4:47 pm
Captura de Pantalla
La temida saturación de los hospitales Covid-19 en la Ciudad de México ha comenzado.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) difundió una circular en la que informa que ha rebasado su capacidad para atender pacientes que requieren hospitalización.
Este sábado el INER difundió también un comunicado donde informa que requiere de médicos,
28 de noviembre 2020 4:47 pm
Captura de Pantalla
La temida saturación de los hospitales Covid-19 en la Ciudad de México ha comenzado.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) difundió una circular en la que informa que ha rebasado su capacidad para atender pacientes que requieren hospitalización.
Este sábado el INER difundió también un comunicado donde informa que requiere de médicos,
(...).
el texto completo, abajo.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.
VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬
* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* Reingeniería Social.
* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.
* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.
* Reingeniería Social.
* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.
* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.
* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
¡.JESUCRISTO VINO, VIENE Y VENDRÁ.!.
Comienza con el Adviento un nuevo Año litúrgico.
Comienza con el Adviento un nuevo Año litúrgico.
Diez cosas que todo el mundo debería saber sobre el adviento.
Domingo primero de Adviento. Anunciamos y nos preparamos para celebrar en Navidad la venida de Jesús. «En la primera venida fue envuelto con fajas en el pesebre, soportó la cruz, sin miedo a la ignominia; en la otra vendrá glorificado, y escoltado por un ejército de ángeles. Y saliendo al encuentro del Señor con los ángeles, aclamaremos, adorándolo: Bendito el que viene en nombre del Señor».
eel texto completo, abajo.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.
El Papa Francisco y sus 13 nuevos cardenales.
El Papa Francisco creó este sábado 13 nuevos cardenales para la Iglesia católica en un consistorio ordinario público celebrado en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Por INFOVATICANA | 29 noviembre, 2020.
(Aciprensa/InfoVaticana)- La ceremonia contó con una participación reducida de personas para respetar las actuales medidas sanitarias ocasionadas por el coronavirus.
De los 13 nuevos cardenales, 9 de ellos tienen edad para participar en un hipotético cónclave: el español Celestino Aós Braco, de 75 años, arzobispo de Santiago de Chile; el maltés Mario Grech, de
Por INFOVATICANA | 29 noviembre, 2020.
(Aciprensa/InfoVaticana)- La ceremonia contó con una participación reducida de personas para respetar las actuales medidas sanitarias ocasionadas por el coronavirus.
De los 13 nuevos cardenales, 9 de ellos tienen edad para participar en un hipotético cónclave: el español Celestino Aós Braco, de 75 años, arzobispo de Santiago de Chile; el maltés Mario Grech, de
(...).
el texto completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...
...o
genuflexos.
¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?
¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?
¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?
¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.
SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.
DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766 8409 0335 0994.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...
...o
genuflexos.
¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?
¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?
¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?
¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.
SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.
DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766 8409 0335 0994.
¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥
Este sábado el INER abrió una convocatoria para médicos, enfermeras y camilleros para laborar durante la contingencia Covid-19.
Redacción AN / ES
28 de noviembre 2020 4:47 pm
Captura de Pantalla.
La temida saturación de los hospitales Covid-19 en la Ciudad de México ha comenzado.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) difundió una circular en la que informa que ha rebasado su capacidad para atender pacientes que requieren hospitalización.
Este sábado el INER difundió también un comunicado donde informa que requiere de médicos, enfermeros y camilleros para laborar durante la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19.
En el mapa que muestra la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México, que se puede consultar a través de la página web ‘Covid-19 CDMX‘, el INER luce en color rojo con la especificación “hospital sin disponibilidad” para pacientes que requieres ser hospitalizados.
Al menos otros 25 hospitales, repartidos entre la Ciudad de México y Estado de México, se encuentran en la misma situación, de acuerdo con el mapa.
La noche de este viernes durante la conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, alertó sobre que la ocupación de camas con ventilador para pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México alcanzó un 63%.
En seguida el comunicado íntegro del INER en el que solicita personal:
El INER solicita personal para laborar durante la contingencia Covid-19
Médicos generales
Inhaloterapeutas
Técnicos radiólogos
Ingenieros biomédicos
Escolaridad: Título y Cédula Profesional.
Experiencia: Deseable de un año en el ámbito hospitalario.
Enfermeras (os)
Escolaridad: Título o pasantes
Experiencia: Deseable de un año en el ámbito hospitalario.
Camilleros
Escolaridad: Bachillerato y cursos afines al área (TUM)
Experiencia: Un año en el ámbito hospitalario.
Interesados (as) acudir de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 13:00 horas con:
1. Identificación adicional al INE para su acceso al Instituto.
2. Currículum actualizado
3. Constancias Laborales
4. Título y Cédula profesional
5. Cartilla Militar y Liberación (Varones)
6. Acta de Nacimiento
7. RFC
8. CURP
9. INE
10. Comprobante de domicilio
Proceso de Trámite de manera presencial
Indispensable copias legibles, tamaño carta, sin cortarse texto, sello ni firmas.
Los procesos de reclutamiento, selección y contratación son gratuitos para todos los interesados y se realizan directa y exclusivamente en el Departamento de Empleo del Instituto.
Ofrecemos:
Servicio de Comedor
Prestaciones de Ley
Interesados presentarse en el Departamento de Empleo del INER, de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 hrs. ubicado en calz. de Tlalpan 4502, colonia Sección XVI, Alcaldía Tlalpan, c.p.14080.
Teléfono 54871700 exts 5143 y 5173.
28 de noviembre 2020 4:47 pm
Captura de Pantalla.
La temida saturación de los hospitales Covid-19 en la Ciudad de México ha comenzado.
El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) difundió una circular en la que informa que ha rebasado su capacidad para atender pacientes que requieren hospitalización.
Este sábado el INER difundió también un comunicado donde informa que requiere de médicos, enfermeros y camilleros para laborar durante la contingencia sanitaria provocada por la Covid-19.
En el mapa que muestra la ocupación hospitalaria de la Ciudad de México, que se puede consultar a través de la página web ‘Covid-19 CDMX‘, el INER luce en color rojo con la especificación “hospital sin disponibilidad” para pacientes que requieres ser hospitalizados.
Al menos otros 25 hospitales, repartidos entre la Ciudad de México y Estado de México, se encuentran en la misma situación, de acuerdo con el mapa.
La noche de este viernes durante la conferencia vespertina, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, alertó sobre que la ocupación de camas con ventilador para pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México alcanzó un 63%.
En seguida el comunicado íntegro del INER en el que solicita personal:
El INER solicita personal para laborar durante la contingencia Covid-19
Médicos generales
Inhaloterapeutas
Técnicos radiólogos
Ingenieros biomédicos
Escolaridad: Título y Cédula Profesional.
Experiencia: Deseable de un año en el ámbito hospitalario.
Enfermeras (os)
Escolaridad: Título o pasantes
Experiencia: Deseable de un año en el ámbito hospitalario.
Camilleros
Escolaridad: Bachillerato y cursos afines al área (TUM)
Experiencia: Un año en el ámbito hospitalario.
Interesados (as) acudir de lunes a viernes en un horario de 9:30 a 13:00 horas con:
1. Identificación adicional al INE para su acceso al Instituto.
2. Currículum actualizado
3. Constancias Laborales
4. Título y Cédula profesional
5. Cartilla Militar y Liberación (Varones)
6. Acta de Nacimiento
7. RFC
8. CURP
9. INE
10. Comprobante de domicilio
Proceso de Trámite de manera presencial
Indispensable copias legibles, tamaño carta, sin cortarse texto, sello ni firmas.
Los procesos de reclutamiento, selección y contratación son gratuitos para todos los interesados y se realizan directa y exclusivamente en el Departamento de Empleo del Instituto.
Ofrecemos:
Servicio de Comedor
Prestaciones de Ley
Interesados presentarse en el Departamento de Empleo del INER, de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 hrs. ubicado en calz. de Tlalpan 4502, colonia Sección XVI, Alcaldía Tlalpan, c.p.14080.
Teléfono 54871700 exts 5143 y 5173.
Una muerte misteriosa hace que Joe Biden se dé cuenta de que todo su plan se está desmoronando.
escrito por David Lindfield.
28 de noviembre de 2020.
Los medios de comunicación proclamaron a Joe Biden como presidente electo.
Biden se dispuso a planificar su gobierno y su agenda basándose en esa afirmación.
Pero ahora una muerte misteriosa hace que Joe Biden se dé cuenta de que todo su plan se está desmoronando.
Joe Biden declaró que tenía la intención de unirse al desastroso Acuerdo Nuclear de Irán de Barack Obama si se convierte en presidente.
El presidente Trump abandonó el acuerdo porque fue un desastre que puso a Irán en una senda de planeo para algún día adquirir un arma nuclear.
Pero el plan de Biden de potencialmente volver a unirse al acuerdo nuclear recibió un gran golpe cuando el arquitecto del programa de armas nucleares iraní murió mientras viajaba por el norte de Irán.
The New York Times informó:
El principal científico nuclear de Irán, a quien la inteligencia estadounidense e israelí ha acusado durante mucho tiempo de estar detrás de programas secretos para diseñar una ojiva atómica, fue asesinado a tiros en una emboscada el viernes cuando viajaba en un vehículo en el norte de Irán, informaron medios estatales iraníes.
El científico, Mohsen Fakhrizadeh, que se cree que tiene 59 años, ha sido considerado la fuerza impulsora detrás del programa de armas nucleares de Irán durante dos décadas, y continuó trabajando después de que la parte principal del esfuerzo se disolviera silenciosamente a principios de la década de 2000, según evaluaciones de inteligencia estadounidenses. y documentos nucleares iraníes robados por Israel.
Muchos servicios de inteligencia sospechan que Israel estuvo detrás del asesinato, ya que los líderes de Irán prometieron borrar a Israel del mapa y un acuerdo que permite a Irán obtener un arma nuclear amenaza directamente su seguridad nacional.
Israel ha estado detrás de Fakhrizadeh durante un tiempo y tomaron su oportunidad porque estaban preocupados de que Joe Biden se convirtiera en presidente y restableciera la política de Barack Obama de apaciguar al régimen asesino iraní.
Irán con un arma nuclear sería un desastre para el mundo, pero una cuestión de supervivencia para Israel.
Domingo primero de Adviento. Anunciamos y nos preparamos para celebrar en Navidad la venida de Jesús. «En la primera venida fue envuelto con fajas en el pesebre, soportó la cruz, sin miedo a la ignominia; en la otra vendrá glorificado, y escoltado por un ejército de ángeles. Y saliendo al encuentro del Señor con los ángeles, aclamaremos, adorándolo: Bendito el que viene en nombre del Señor».
Artículo muy crítico con el Papa por el caso Becciu ¡en La Croix!.
Por La Cigüeña De La Torre | 29 noviembre, 2020
Pues si ya le critica La Croix, ¿quién le queda?
Versión en castellano en Atrio:
También sorprendente que esta publicación se sume a la crítica. Aunque medio disculpándose.
El Papa Francisco, el Cardenal Becciu y la importancia de la transparencia
El extraño y preocupante caso del despido por parte del Papa de un cardenal de alto rango y su negativa a decir por qué.
Por Robert Mickens | Croix International | 28 noviembre 2020.
Más de nueve semanas.
Eso es cuánto tiempo ha pasado desde que el Papa Francisco tomó la medida sin precedentes de humillar públicamente a un cardenal de alto rango al obligarlo a renunciar a su puesto en la Curia romana y renunciar a todos los derechos relacionados con la membresía en la ilustre universidad de los sombreros rojos.
Y más de nueve semanas después, todavía no sabemos por qué lo hizo el Papa.
Ni él, ni ningún funcionario del Vaticano, ha dicho exactamente lo que hizo el cardenal Angelo Becciu para merecer la ira del legislador supremo de la Iglesia aquí en la tierra.
Nos hemos quedado solo con informes de prensa sin fundamento sobre cómo el cardenal sardo de 72 años supuestamente derrochó cientos de millones de dólares del fondo de caridad del Papa en malos acuerdos inmobiliarios y cómo malversó las arcas del Vaticano para enriquecer a su familia.
Pero estos informes simplemente citan la narrativa elaborada por un par de periódicos italianos que basaron su “primicia” en documentos filtrados, ninguno de los cuales muestra que Becciu hizo algo que realmente se eleve al nivel de delitos y faltas graves.
El caso del cardenal Keith Patrick O’Brien
La mayor parte de lo que han escrito los periódicos es especulativo. Y algo de eso parece ser absolutamente falso. Por ejemplo, los periodistas italianos han dicho repetidamente que el cardenal está siendo investigado por magistrados vaticanos e italianos. Pero estas dos entidades judiciales lo han negado.
¿Entonces, qué está pasando aquí? El Papa no hace lo que Francisco le hizo a Angelo Becciu por algo que no es extremadamente grave.
De hecho, la última vez (y parece ser la única otra vez) que un cardenal fue despojado de sus derechos de voto fue en 2015 cuando este mismo Papa impuso la misma pena al cardenal Keith Patrick O’Brien.
El escocés se había visto obligado a dimitir en desgracia dos años antes después de que se revelara que, a lo largo de los años, había acosado sexualmente a varios seminaristas y sacerdotes. Esto fue justo antes del cónclave de 2013 que elegiría a Jorge Mario Bergoglio SJ como sucesor de Benedict y O’Brien voluntariamente (aunque obviamente bajo mucha presión) decidió no participar en ese evento.
Según lo informado, al cardenal Becciu parece que se le impuso una sanción que supera con creces la gravedad de cualquiera de sus supuestas acciones, ninguna de las cuales ha demostrado ser ilegal hasta el momento.
A la luz del Informe McCarrick
Es preocupante que el Papa no diga por qué castigó al cardenal con tanta dureza. Y es más preocupante que casi nadie en la prensa, salvo contadas excepciones, le exija que lo haga.
A la luz del Informe McCarrick publicado recientemente, ¿por qué no se piden más transparencia en el caso Becciu?
Ese informe debería haber sido un recordatorio de que los católicos, y los periodistas, especialmente, deben hacer preguntas difíciles y exigir respuestas honestas de aquellos, como los obispos, que prácticamente no responden a nadie.
Pero muy pocos han cuestionado lo que hizo Francisco o, lo que es más importante, por qué lo hizo.
Y casi tan pocos parecen preocupados de que el Papa tomó esta acción sin ningún proceso formal que incluso pretendiera estar motivado o de acuerdo con la justicia natural. El cardenal no ha sido acusado oficialmente de nada y, como tal, no ha tenido posibilidad de defenderse.
El Papa Francisco ha escrito documentos importantes e incluso ha tomado medidas específicas para comenzar a desmantelar lo que queda del papado monárquico y librar a la estructura de gobierno de la Iglesia de sus aspectos menos evangélicos.
Pero la forma en que Francisco castigó a Becciu no refleja las elevadas palabras de esos documentos papales o gestos reformadores.
Más bien, el Papa ha actuado más como un dictador en un sistema que no otorga derechos a los acusados.
¿Se puede justificar alguna vez la falta de transparencia?
Una vez más, todavía no sabemos qué hizo Becciu realmente.
Pero por el bien del buen nombre y la integridad del Papa Francisco (y con disculpas al cardenal), esperemos que descubramos que fue algo mucho peor de lo que alega la prensa.
Esperemos que el Papa sea realmente caritativo con el cardenal al no revelar que hubo otros crímenes o pecados más horribles que exigieron una pena tan severa.
Pero incluso si esta fuera la razón de la falta de transparencia de Francisco, es inaceptable a la luz de todo lo que la Iglesia ha aprendido durante las largas y dolorosas décadas – sí, décadas – de la crisis de abuso sexual y la quizás aún más devastadora crisis causada por obispos y otros que encubrieron el abuso.
La falta de transparencia y honestidad del Papa en el caso del cardenal Becciu puede parecer una pequeña cosa comparada con otros asuntos mayores. Pero, ¿hay algo que lo justifique?
Como dice el evangelista Lucas: “El que en las pequeñas cosas es digno de confianza, en lo grande es digno de confianza; el que en lo pequeño es deshonesto, en lo grande es deshonesto”.
3 comentarios en “Un artículo, también crítico, e interesante, sobre la Economía de Francisco”
Luis Martin
29 noviembre, 2020 a las 1:17 pm
Bergoglio en su ambición desmedida pretende erigirse líder de la nueva religión de la dictadura globalista.
aro
29 noviembre, 2020 a las 10:31 am
Las opiniones del papa Francisco, son discutibles en muchos aspectos y de hecho se pueden discutir, pero basar su supuesto error en que el capitalismo es muy eficiente carece de sentido al atribuir el avance de la humanidad al capitalismo. Con esa base habría que atribuir los avances parecidos de la URSS al comunismo o los espectaculares avances de China igualmente al comunismo, o los excepcionales avances de la Alemania nazi en los años 30 en menos de una década al nazismo convirtiendo Alemania en la primera potencia científica y tecnológica del mundo con mucha diferencia. Igualmente los espectaculares avances de España en esperanza de vida que pasó de una esperanza de vida en el año 35 de 49 años (la peor de Europa) a 75 en 1980, la más alta del mundo, que no se produjo ni por aproximación en ninguna sociedad del mundo, y no digamos los avances en la reducción de la mortalidad infantil; habría que atribuirla al ¿nacional-catolicismo?, ¿Falange?, ¿Movimiento nacional? Si se quiere criticar al papa Francisco tendrán que buscar otros argumentos, pues con esa base podría decirse igualmente que los avances de la humanidad se produjeron a pesar del capitalismo, fascismo, etc.
Fernando Enríquez de Talamanca
29 noviembre, 2020 a las 10:42 am
Un análisis demasiado superficial. Que hubo avances económicos en esos países y esas épocas es cierto. Fruto de una organización del poder y de la economía. Pero habría que distinguir: en los países capitalistas, desarrollo económico con grandes bolsas de pobreza. En los países comunistas, pobreza, escasez y racionamiento para todo el mundo, aunque fueran una potencia industrial o militar. Sin embargo, en el Régimen de Franco, junto a un indudable avance material, la erradicación casi absoluta de la miseria y de las enfermedades que diezmaban a la población infantil, creándose la clase media casi desde la nada, se dio también un avance moral y espiritual, sin divorcio, aborto, droga, eutanasia y otros fenómenos monstruosos ligados tanto al capitalismo como al comunismo.
Incluir todos esos factores sí nos da una idea de lo bueno y lo malo de cada régimen político.
27 DE NOVIEMBRE DE 2020
¿Economía de Francisco?.
El Papa Francisco ha convocado los días 19-21 de Noviembre un evento on line con el título de “La economía de Francisco”. Se trata, según dice el Papa en la convocatoria de “un evento que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente que haga vivir a la gente y no mate, que incluya y no excluya, que humanice y no deshumanice, que cuide la creación y no la deprede” (carta de convocatoria del encuentro “Economía de Francisco”, publicada el 1 de Mayo de 2019. Ver link).
http://www.vatican.va/content/francesco/es/letters/2019/documents/papa-francesco_20190501_giovani-imprenditori.html
Ya sólo estas líneas hacen que la indignación se apodere de mí, porque en esa frase se resumen todos los falsos lugares comunes que este Papa usa en todos sus documentos cada vez que habla, sin nombrarlo, del capitalismo. No me cabe la menor duda de que estas frases son oídas con gusto y cosechan el aplauso de todos los Maduros, Iglesias, Castros, Kirchners o Morales que en el mundo son y han sido. Pero lo peor no es esa fraseología vacua y falsa. Lo peor, que dejaré para el final, es lo de “que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente”. Es decir, se entiende que los jóvenes. Dejaré esto para el final y empezaré por analizar sentencia por sentencia, los juicios de Francisco sobre el sistema actual, es decir, la economía de libre mercado y el capitalismo.
Pero antes de empezar con ello haré un disclaimer que siempre hago cuando hablo del Papa Francisco cunado comento lo que dice sobre economía. Disclaimer que ya hasta me cansa hacer, pero que no dejaré nunca de hacer. Soy un católico practicante que procura vivir su cristianismo con toda la honestidad y profundidad de que es capaz, que ama a la Iglesia, a pesar de las deformaciones que los seres humanos que la forman –yo el primero– perpetramos contra ella. Por supuesto, reconozco que el Romano Pontífice, sea el que sea, es el vicario de Cristo en la tierra y que cuando habla de dogma y de moral, es decir, cuando ejerce el magisterio que le fue encomendado a Pedro, aunque no lo haga ex-cátedra, merece el máximo respeto. Y digo sea quien sea el Papa y cuando habla de dogma y moral. Ha habido en la Iglesia muchos papas con una conducta personal que podría llamarse infame sin temor a exagerar. Pero, a diferencia de lo que hicieron Lutero o Mahoma, jamás estos papas –ni siquiera el peor de ellos, “privilegio” que sería difícil de asignar”– pretendió decir que el dogma y la moral cristianas justificasen su infame proceder. Ni uno. Pero, al mismo tiempo, sus opiniones, manifestaciones y actitudes en casi todo lo demás merecían ser rechazadas. Pongo, sin lugar a dudas, al Papa Francisco entre los muy buenos Papas que han estado al frente de la Iglesia católica. Pero no apruebo lo que dice cuando habla de economía. Lo que no hace que no le quiera con toda mi alma como a un buen vicario de Cristo en la tierra.
Hecho el disclaimer que, como digo, cada vez me cansa más, paso al tema de “La economía de Francisco”, Vayamos sentencia por sentencia:
“Un sistema económico mundial que haga vivir a la gente y no mate”. Basta con mirar la evolución en los últimos doscientos años –los que puede tener este sistema de capitalismo industrial– de los datos históricos que tengan relación con la vida y la muerte: Esperanza de vida, mortandad infantil, prevalencia de enfermedades, etc., etc., etc. Su mejora en estos últimos 200 años es asombrosa. El espectacular avance de la medicina, de la farmacología y de la cirugía en estos doscientos años no parece dar pie a la afirmación de que este sistema mate. Pero no es sólo la muerte por enfermedades la que ha retrocedido. La pobreza –que a la postre es un terrible agente de muerte– ha retrocedido también de forma espectacular. De los 7.000 millones de habitantes del mundo, no creo que haya ni uno sólo que viva peor de lo que vivía cualquier antepasado suyo que se desenvolviese en el mismo hábitat hace 200 años. La pobreza extrema se ha situado, por primera vez en la historia de la humanidad por debajo del 10% de la población. Y lo que hoy es considerado pobreza extrema serían, probablemente, condiciones impensables para los antepasados de seis generaciones antes de los que ahora la sufren. Y lo mismo podría decirse de la salubridad y de otras variables relacionadas directa o indirectamente con la vida y la muerte. Y este sistema económico, que, según el Papa Francisco mata, ha hecho posible que la aportación a las entidades sin ánimos de lucro –fundaciones, ONG’s, etc.– a la beneficencia en los más variados aspectos, alcance niveles inauditos.
Es cierto que hay mucho, muchísimo camino por recorrer en muchos sentidos. El 10% de pobreza extrema es demasiada pobreza, está claro. Todavía hay un gap entre la mortandad infantil en Europa o en el África subsahariana. Cuando la pobreza extrema desaparezca, no será suficiente, habrá que erradicar la pobreza menos extrema. No sé dónde pueda ponerse el límite que separe la pobreza objetiva de la riqueza, pero no se podrá estar satisfecho hasta que se pueda decir que no hay pobres en el mundo. Sin embargo no me cabe duda de que sólo este sistema podrá hacer que ese día llegue. Y si se retrasa demasiado –ese retraso siempre es demasiado– es porque los países pobres están dominados por tiranos que impiden, precisamente, que el sistema que, según Francisco, mata, lleve a cabo su labor de creación de riqueza, de disminución de la pobreza, de aumento del sistema sanitario y de otras muchas cosas benéficas que trae este sistema y que seguirá trayendo. Lo que no admitiré jamás es lo de la pobreza relativa. Es decir, que se defina como pobre a todo aquél cuya renta sea inferior a un determinado porcentaje de la renta promedio. Porque esa definición de la pobreza hace imposible, por definición, su erradicación. Para el capitalismo y para cualquier otro sistema. Tal vez, cuando el Papa dice que el sistema mata, se esté refiriendo a la terrorífica matanza de seres humanos que es el aborto. Si es así, sencillamente, no me parece serio. Pensar que el aborto existe por culpa del capitalismo es una afirmación sin el más mínimo fundamento. El aborto existe por una deriva moral de origen filosófico de la que hablaré más adelante.
Si lo de que el sistema mata se refiere a las guerras, es cierto que las dos guerras más sangrientas de la historia la Primera y la Segunda Guerras Mundiales –y otras guerras como la ruso-japonesa o la franco-prusiana han tenido lugar dentro de los últimos 200 años en los que se ha desarrollado el capitalismo. Pero, ¿ha sido el capitalismo su causa? ¡Por supuesto que no! Ha sido el afán de poder que anida en la naturaleza humana y la Segunda, la más terrible, por ideologías espantosas como el nazismo y el comunismo que, si son algo, son anticapitalistas. Esos sí son sistemas de muerte en vez de vida. Es un hecho empírico que no necesita demostración que en la naturaleza humana conviven, junto con las más magníficas tendencias hacia el bien y la belleza, las más terribles pulsiones de la codicia, el afán de poder, la envidia y todos los llamados pecados capitales. Los que nos declaramos cristianos sabemos que esa parte oscura de la naturaleza humana se ha producido por el pecado original. Pero sea cual sea la causa de que ese lado oscuro anide en el corazón humano, esa causa, desde luego, no es el capitalismo. Ciertamente, la tecnología, desarrollada por el capitalismo, ha hecho posible que existan instrumentos de destrucción que no eran ni remotamente pensables hace 200 años. Pero esa es sólo la cara oscura de la moneda que, por el lado luminoso ha permitido, como se ha dicho, el retroceso de la pobreza, la mejora universal de la salud, la inmensa difusión de la cultura, etc. Sí es materia del magisterio petrino, en el que debería centrarse el Papa, exhortar al uso positivo de esas tecnologías, proclamando el amor de Dios, la bondad de su plan salvador y las maravillosas enseñanzas de caridad del Evangelio y vida de Jesucristo, para hacer que el corazón del hombre se incline por la cara luminosa de una moneda que, desgraciadamente, no puede existir sin su parte oscura. El trigo y la cizaña crecen juntos en el corazón del hombre y es a iluminar ese corazón hacia donde deberían orientarse las enseñanzas papales. En alguno de sus documentos, este Papa, acusa al sistema de fomentar las guerras porque dice que son un buen negocio para él, es más, que le resultan necesarias para perpetuarse. Nada más falso. Lo que sería un buen negocio para el sistema capitalista sería que todos los habitantes de los países en vías de desarrollo pudiesen tener un coche, una lavadora, un ordenador personal un libro o un viaje en avión a Europa a un buen hotel en vez de en patera y campo de refugiados. Y la guerra es contraproducente para esto. Qué más quisiera el “mortífero” sistema capitalista que que en Somalia –por citar un país asolado por la guerra– existiesen una seguridad jurídica y un sistema de libertades que permitiesen empezar a funcionar el capitalismo, en vez de estar dominado por los señores de la guerra, en un continuo estado de conflagración civil que hace imposible todo desarrollo. Es cierto que existen compañías que fabrican armas. Pero, suponen un mínimo porcentaje de la economía capitalista y, además, salvo contadísimas excepciones, las venden a estados soberanos para su defensa. Realmente, me encantaría un mundo en el que los estados no necesitasen armas para defender su seguridad. Y creo que forma parte del magisterio petrino el cambiar el corazón humano para que llegue a ser así. Pero, por desgracia, hoy en día ese mundo no existe y me parece de una enorme falta de sentido común decir que la culpa de que un mundo así no exista es del capitalismo. Son algunos de estos estados soberanos –y no precisamente aquellos en los que existe un capitalismo desarrollado– los que derivan esas armas a guerrillas, movimientos revolucionarios, terrorismo y otros usos mortíferos de esas guerras sucias no declaradas. Hasta aquí con el sistema que mata.
“Un sistema económico mundial que incluya y no excluya”. Me pregunto si habrá habido alguna vez en la historia de la humanidad una sociedad en la que la gente pueda vivir hasta la ancianidad manteniendo una pensión que, aunque siempre sería mejor que fuese mayor, sirva para la subsistencia de las personas hasta que mueren. O en el que la gente que tiene la terrible desgracia de estar en paro, tenga un subsidio que le permita seguir teniendo unos ingresos que le permitan vivir aunque sea con un menor nivel del que vivía cuando tenía trabajo. O si habrá existido una sociedad en la que la sanidad llegue a un porcentaje mayor del que llega en esta sociedad. O en el que la educación haya estado al alcance de un porcentaje mayor del de las personas que hoy acceden a la misma. Nunca las minorías de cualquier tipo han sido tan respetadas como en la sociedad que vive de este sistema económico. Nunca, jamás, en toda la historia de la humanidad, ha existido una sociedad más inclusiva que esta. Seguro que hay gente marginada y excluida. Pero, en la mayoría de los casos no es por culpa del sistema económico y, en cualquier caso, el número de marginados es inmensamente menor del que nunca haya podido soñarse. Cierto que hay gente que abandona a sus mayores y se olvida de ellos. Pero, ¿ha habido algún momento en la historia en la que esto no ocurriese? Me parece que no. Y, ¿ha habido algún momento en la historia en la que cuando esto ocurría los mayores abandonados tuviesen una mayor protección que la que tiene ahora? Creo que tampoco. Entonces, en esta sociedad, fundada económicamente en el capitalismo, ¿hay más exclusión de la que ha habido siempre a lo largo de la historia? No, hay notablemente menos.
“Un sistema económico mundial que humanice y no deshumanice”. ¿Deshumaniza el capitalismo? Jamás en la historia de la humanidad más seres humanos han tenido más acceso a la cultura, a la libre creatividad, al desarrollo personal, al arte en todas sus manifestaciones. ¿Es esto deshumanización? Ciertamente desde un momento histórico de difícil ubicación en el tiempo, la filosofía se ha ido empantanando en callejones sin salida, contradictorios, erráticos y falsos que han desembocado en una desorientación, una falta de sentido de la vida, un desencanto y un relativismo moral terribles. Tal vez el magisterio petrino de este Papa debería orientarse a desentrañar y explicar esas raíces, intentando devolver al ser humano un norte, un sentido de la vida, una ilusión y unos principios éticos que hiciesen felices a los seres humanos. Así lo han hecho, de forma ejemplar, sus dos antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
“Un sistema económico mundial que cuide la creación y no la deprede”. Ciertamente, el aumento exponencial de la población y de sus medios de subsistencia, han hecho que se creen en el planeta Tierra tensiones en el uso de sus recursos. A esto destinó el Papa Francisco su encíclica “Laudato si”, en la que tampoco ahorró sus descalificaciones al “sistema económico”. ¿Tal vez la “culpa” de este sistema pueda ser, precisamente, que ha hecho posible ese aumento demográfico y ese mayor bienestar? Si esa es su “culpa”, bendita culpa. Creo que esa encíclica erró por omisión en lo más importante. Ante esta dificilísima situación sólo caben dos caminos.
El primero, aritméticamente negativo, frenar el crecimiento de la población y retroceder en su bienestar. El segundo, positivo, aumentar la cantidad de recursos del planeta Tierra. Se podría pensar que este segundo es imposible, pero sería un pensamiento erróneo. Más adelante volveré sobre esto, pero no antes de analizar el primero. No niego que pedir a los seres humanos del mundo desarrollado una mayor austeridad sea una buena cosa. En este punto el Papa, éste y otros, alertan del peligro del consumismo desaforado. Es una buena cosa que, además, sí que forma parte del magisterio petrino. Pero, este Papa –y otros, debo decirlo– acusan al capitalismo de fomentar ese peligro del consumismo desaforado. Sin embargo, esto también choca con la realidad. Por supuesto, no digo que no existan personas que hayan caído en ese consumismo desordenadamente desaforado. Pero son la excepción. La mayoría de la gente que yo conozco, lo que hace es administrar cuidadosamente sus ingresos –que tiene gracias al “espantoso” capitalismo– para poder llegar a fin de mes e incluso, muchos, ahorrar moderadamente. Aunque es muy difícil ahorrar con un estado voraz que aplasta a los ciudadanos con impuestos brutales. Así que el fantasma del consumismo desaforado está sólo en el imaginario de muchos moralistas de vía estrecha. Mucha gente, hipócritamente, se lleva las manos a la cabeza si va a Ikea a comprar y lo ve lleno a reventar. ¡Consumismo!, gritan rasgándose las vestiduras, atribuyendo a los que allí están, y al sistema al que pertenece Ikea, de consumismo voraz. Deberían preguntarse si los motivos de su presencia en ese horrible lugar son también el consumismo y si los demás que están allí no pueden tener las mismas motivaciones que él y si Ikea no le brinda un servicio maravilloso para satisfacer necesidades importantes. Dicho esto, como he señalado antes, un poco más de la virtud de la sana austeridad sería algo deseable que todo Papa debe fomentar sin, por supuesto, pretender frenar una sensata aspiración a un aumento de los medios de vida. ¿Alguien en su sano juicio puede imaginarse que hace cien años se hubiese dicho que no se podía tener calefacción central, agua corriente y caliente, coche u ordenador personal si se inventasen? Pero esta petición de austeridad se refiere a los países desarrollados. A los países en vías de desarrollo, como se les llama un poco eufemísticamente, no se les puede pedir austeridad. Sería casi una burla. Esos países están en camino hacia el desarrollo y, por tanto, entra dentro de la más elemental ética desear que su consumo se incremente. Y, por supuesto, el mandato bíblico de creced y multiplicaos, no parece que vaya en contra del crecimiento de la población. Así pues, parece que el primero de los mecanismos para mejorar la ecología, el aritméticamente negativo, frenar el crecimiento de la población y retroceder en su bienestar no es ni posible ni éticamente deseable.
Sin embargo, el segundo, el positivo, aumentar la cantidad de recursos del planeta Tierra es ambas cosas, posible y éticamente deseable, a través de la tecnología, que es un jugoso fruto del capitalismo. Sí, he escrito bien: aumentar la cantidad de recursos del planeta Tierra. La agricultura vertical, en edificios de muchas plantas con sistema de riego aeropónico, ya aplicado de forma limitada, multiplicará por un factor enorme la cantidad de suelo cultivable. O las plantas de desalinización, con energía barata, permitirán un aumento impresionante del agua potable. Pero, sobre todo, la tecnología puede permitir, y de hecho lo hace a) sustituir materias primas menos abundantes y más dañinas ecológicamente por otras más abundantes y menos lesivas para el medio ambiente. Por ejemplo, sustituir el petróleo por el sol, el viento o el hidrógeno. O el litio, tan necesario para baterías eléctricas, que hagan posible el coche eléctrico, por el sodio, prácticamente ilimitado en la sal común de los océanos. b) Aumentar dramáticamente la eficiencia de utilización de esos recursos. Por ejemplo, los cultivos hidropónicos o, más aún, aereopónicos, de los que he hablado antes, están ya haciendo que las necesidades de agua para el cultivo y el regadío, que supone el 80% del consumo mundial de agua, se reduzca de forma inimaginable, liberándola para el consumo humano en bebida e higiene. c) Explotar recursos actualmente inexplotados. Por ejemplo, el mar contiene en su seno una cantidad ingente de todos los elementos de la tabla periódica. Y, sin duda alguna, la tecnología permitirá extraerlos de forma rentable. d) reutilizar de forma eficiente la inmensa mayoría de las materias primas ya usadas en la fabricación de algún producto. La economía circular no es ya algo inalcanzable, sino que la tecnología ya está avanzando en ella. Y es, además buena para el capitalismo. Y quiero recordar que todos estos avances tecnológicos, y otros muchos que son hoy en día inimaginables, lo son gracias al capitalismo. Así que es terriblemente injusto acusar al capitalismo de depredar la creación. Más bien creo que hace posible la segunda parte del mandato bíblico de “creced y multiplicaos, dominad la tierra”. Muchas veces he escrito al referirme a este pasaje bíblico que un amigo mío, buen conocedor del hebreo, afirma que una traducción posible del término hebreo que habitualmente se traduce por dominadla o sometedla, podría ser pastoreadla. Sólo la tecnología permitirá pastorear la tierra para que sea capaz de sustentar a un número cada vez mayor de seres humanos que cada vez vivan mejor. Cuando escribí sobre la encíclica “Laudato si”, señalé la ausencia en la misma de una exhortación a los jóvenes cristianos a participar de lleno, con entusiasmo y excelente preparación, en el desarrollo tecnológico, cristianizando lo que en él pueda haber de malo. Ni una palabra se puede leer sobre esto en esa encíclica y, a fe, que eso sí sería puro magisterio petrino.
Hasta aquí la defensa del capitalismo de las descalificaciones a las que le somete Francisco en la convocatoria de este encuentro y, en general, en todos sus documentos pontificios. No paro, sin embargo de preguntarme cómo es posible que un sistema económico que ha hecho tanto por la humanidad sea denostado, calumniado y vilipendiado de esa manera por tantísima gente, el Papa Francisco incluido. Sólo encuentro una respuesta: El comunismo, que ha fracasado estrepitosamente, humana y económicamente, en su competencia con el capitalismo, ha triunfado en la guerra de la propaganda. Mucha gente que, de buena voluntad, rechaza el comunismo, tiene inculcados de forma casi indeleble en su cabeza las descalificaciones falsas y calumniosos de la propaganda de ese sistema, que sigue viva y muy activa. Y parece que Francisco quiere colaborar con esa propaganda.
Paso ahora a algo mucho más importante, a mi entender: La exhortación a los jóvenes a “estudiar y practicar una economía diferente”. Es decir, a pensar de un sistema económico mundial diferente a este sucio capitalismo que hace todas esas cosas que dice el Papa. Y lo primero que me pregunto es si realmente forma parte del magisterio petrino promover el desarrollo de un nuevo sistema económico mundial. Y, en mi opinión, semejante cosa escapa de lo que, incluso con manga ancha, podría considerarse ese magisterio. Creo que el Papa, al entrar en este terreno, entra en un campo que le es totalmente ajeno. Pero, aun admitiendo metodológicamente, que no realmente, que este proyecto formase parte de su magisterio, me temo que el mundo no necesita experimentos económicos. Todos, absolutamente todos los experimentos económicos y sociales que se han implantado en la historia de la humanidad han sido un fracaso estrepitoso y han creado hambre, miseria y terror. Empezando por el mercantilismo estatalista de las monarquías absolutas del siglo XVII, repartiendo monopolios empobrecedores para todos menos para los beneficiarios de los mismos y, por supuesto, los monarcas. Monopolios que, además, sí que fomentaban un nacionalismo que generaba guerras. Terminando con los experimentos económicos comunista y nacional socialista e incluyendo las supuestas terceras vías yugoeslavas y rumanas o las cubana y bolivariana. El actual experimento económico de la socialdemocracia está desembocando en unos endeudamientos estatales insoportables y la creación artificial de dinero a un ritmo jamás vista en la historia, tanto por el BCE como por la FED, que no auguran un desenlace feliz, aunque ese desenlace no se haya producido todavía. Démosle tiempo al tiempo.
Hay otros experimentos económicos, cargados de una extraordinaria buena voluntad que no han producido hambre miseria y muerte, sencillamente porque, por fortuna, ni siquiera se ha intentado llevarlos a la práctica. Hablo, por ejemplo, del bucólico distributismo ideado por mi admirado Chesterton. Admirado en todos los demás campos menos el económico. ¡Qué peligroso es hablar de lo que no se sabe! La realidad histórica es que ni una sola de las llamadas terceras vías ha tenido éxito. Sólo subsiste viablemente el capitalismo y, además, si no se le paraliza y si se le deja desarrollarse, seguirá creando riqueza y sacando de la miseria a una parte cada vez mayor de la población mundial. Y, ¿qué es lo que otorga este éxito único al capitalismo? Sencillamente, que no es ningún experimento económico. Es la evolución simbiótica de la economía con la naturaleza humana. El hecho de que los hombres sean por naturaleza seres libres, racionales, iguales en dignidad y derechos, con afán de superación, en búsqueda siempre de algo mejor, imaginativos, creativos, etc., ha hecho que desde tiempos prehistóricos aparezca un sistema de libre intercambio que, evolucionando con otras instituciones –políticas, sociales o técnicas– afines a la naturaleza humana, ha acabado, con la industrialización, en el capitalismo. No ha sido una evolución exenta de obstáculos y dificultades. Siempre, a lo largo de toda la historia, aquellos que tenían el poder absoluto y querían mantenerlo, siendo así capaces de distribuir prebendas a diestro y siniestro, se han opuesto a ese proceso evolutivo, perjudicando a la inmensa mayoría de sus súbditos. Pero éste, el libre mercado, a través de los siglos, las dificultades y las trabas impuestas se ha ido abriendo camino. Y, de la misma manera que ha venido evolucionando hasta ahora, lo seguirá haciendo en el futuro, aprovechando las oportunidades y sorteando, no sin zigzagues y retrocesos, los obstáculos que los experimentos económicos le puedan poner en su camino antes de que se derrumben.
No se puede, sin embargo, negar –ya lo he mencionado más arriba–, que la naturaleza humana, que tiene unos rasgos benéficos, como se han enumerado más arriba, es también una naturaleza en la que anidan también vicios como el afán de poder, la codicia, la envidia, etc., etc., etc. Los cristianos creemos que estos son los efectos del pecado original, pero se tenga o no fe, esta dualidad de la naturaleza humana es innegable y empíricamente comprobable. Y, como es lógico, estos vicios también dejan su huella en el capitalismo. Exactamente igual a como lo hacen en toda institución en la que intervengan los hombres. No hay ni una institución, ni la más noble, que se libre de esta terrible huella. Por poner dos ejemplos, hasta la Iglesia católica o la familia se ven marcadas por esas lacras humanas. Y no creo que por ello los cristianos, y mucho menos el Papa, podamos decir que estas dos instituciones son malas en su esencia y naturaleza. Y es la mejora de esos vicios de la naturaleza humana lo que, además de su evolución, hará que el capitalismo evolucione hacia mejor. Es decir, el capitalismo no podrá ser mejor de lo que sea el corazón del hombre. Y por eso, el magisterio petrino, si quiere estar dentro del ámbito que le es propio, debería esforzarse en actuar para cambiar el corazón de piedra del ser humano por un corazón de carne. Debería exhortar a los católicos, y a todos los hombres de buena voluntad que dedican su vida laboral, de una forma u otra, con una profesión u otra, a trabajar en una empresa a que, con un corazón convertido, sean fermento de la conversión de otras personas en su entorno laboral para, así, suavizar en su empresa y el capitalismo los efectos de esta naturaleza humana caída. Exhortarles a que intenten llegar, con espíritu de servicio, a los puestos más altos de las empresas para tener una mayor capacidad de influencia en el cambio de los corazones. Pero no meterse en camisa de once varas de diseñar nuevos experimentos económicos condenados al fracaso y que escapan totalmente a su función. Y menos aún si se parte de unos prejuicios falsos como los que subyacen en las palabras que este Papa utiliza contra el capitalismo, aún sin nombrarlo explícitamente ni una sola vez que, en todos sus documentos pontificios. Le pido de todo corazón al Santo Padre, que, al menos, si no exhorta a los jóvenes a que adopten la actitud anterior, por lo menos no contribuya a confundirles orientando su idealismo en la dirección equivocada del beunismo, haciéndolos pasto de ideologías neocomunistas.
Sospecho que la experiencia de Francisco de haber vivido un capitalismo dominado por pequeñas oligarquías manipuladoras –capitalismo de compinches– está detrás de esa fobia suya. Pero nada tiene que ver ese capitalismo de compinches tan típico de muchos países de Latinoamérica con el capitalismo que puede haber en los países que lo son auténticamente, en los que éste se encuentra enmarcado en un sólido sistema jurídico que garantiza, hasta donde es posible en este mundo, la igualdad de oportunidades y que ha evolucionado en simbiosis con el capitalismo. El Papa, como Papa que es de toda la humanidad, debería darse cuenta de esta perspectiva tan diferente del capitalismo. Sin embargo, parece que tiene un marcado empeño en rodearse de asesores que se aproximan más al neocomunismo bolivariano que al liberalismo económico de Occidente. ¡Qué dolor!.
Unknown.
Los medios de comunicación proclamaron a Joe Biden como presidente electo.
Biden se dispuso a planificar su gobierno y su agenda basándose en esa afirmación.
Pero ahora una muerte misteriosa hace que Joe Biden se dé cuenta de que todo su plan se está desmoronando.
Joe Biden declaró que tenía la intención de unirse al desastroso Acuerdo Nuclear de Irán de Barack Obama si se convierte en presidente.
El presidente Trump abandonó el acuerdo porque fue un desastre que puso a Irán en una senda de planeo para algún día adquirir un arma nuclear.
Pero el plan de Biden de potencialmente volver a unirse al acuerdo nuclear recibió un gran golpe cuando el arquitecto del programa de armas nucleares iraní murió mientras viajaba por el norte de Irán.
The New York Times informó:
El principal científico nuclear de Irán, a quien la inteligencia estadounidense e israelí ha acusado durante mucho tiempo de estar detrás de programas secretos para diseñar una ojiva atómica, fue asesinado a tiros en una emboscada el viernes cuando viajaba en un vehículo en el norte de Irán, informaron medios estatales iraníes.
El científico, Mohsen Fakhrizadeh, que se cree que tiene 59 años, ha sido considerado la fuerza impulsora detrás del programa de armas nucleares de Irán durante dos décadas, y continuó trabajando después de que la parte principal del esfuerzo se disolviera silenciosamente a principios de la década de 2000, según evaluaciones de inteligencia estadounidenses. y documentos nucleares iraníes robados por Israel.
Muchos servicios de inteligencia sospechan que Israel estuvo detrás del asesinato, ya que los líderes de Irán prometieron borrar a Israel del mapa y un acuerdo que permite a Irán obtener un arma nuclear amenaza directamente su seguridad nacional.
Israel ha estado detrás de Fakhrizadeh durante un tiempo y tomaron su oportunidad porque estaban preocupados de que Joe Biden se convirtiera en presidente y restableciera la política de Barack Obama de apaciguar al régimen asesino iraní.
Irán con un arma nuclear sería un desastre para el mundo, pero una cuestión de supervivencia para Israel.
Las elecciones de 2020: el mayor robo presidencial desde 1824 (N Gingrich).
noviembre 29, 2020.
thegateway
Las elecciones de 2020 podrían ser el mayor robo presidencial desde 1824.
El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich es una autoridad en historia americana. Cuando se trata de las elecciones de 2020, está convencido de que hubo fraude y que nosotros, como país, no hemos visto nada parecido en casi 100 años.
Gingrich expuso su caso en Twitter.
Gingrich también ha escrito sobre esto en The Epoch Times:
"Los ladrones que robaron nuestras elecciones fueron negligentes
La pereza lleva a la desidia, y la desidia es la forma en que se expone el atraco más descarado de la historia americana.
El robo de las elecciones de 2020 fue una empresa gigantesca, que entrañó una anarquía generalizada y asociaciones ilícitas entre agentes privados y funcionarios públicos. Han estado trabajando para cubrir sus huellas desde el día de las elecciones, pero no trabajaron lo suficientemente rápido. Ahora, los tribunales tienen que impedir que destruyan más pruebas para que el pueblo de Pensilvania -y el resto del país- pueda evaluar con precisión las ramificaciones de sus actos ilícitos.
Un nuevo y explosivo litigio presentado en el tribunal federal de distrito el 21 de noviembre detalla y documenta una amplia variedad de prácticas ilegales que se utilizaron para inflar el número de votos recibidos por el candidato presidencial demócrata Joe Biden, incluyendo el tratamiento dispar de los votantes según el lugar donde viven y la manipulación descarada del sistema de registro de votantes de Pensilvania por activistas partidarios.
Este año se emitió un número sin precedentes de votos por correo y en ausencia, y prácticamente todo el mundo esperaba que esto se tradujera en una tasa de rechazo de votos superior a la habitual por diversos defectos, como la falta de un sobre confidencial o la ausencia de información."
Los demócratas tienen un verdadero problema en sus manos Incluso si Biden es investido como presidente, millones de personas no lo verán como legítimo.
(...).
el texto completo, abajo.
General Flynn: Trump ganará en todos los estados.
noviembre 29, 2020.
(Audio inglés): https://t.co/SLxLTAo8Go?amp=1.
Congresistas republicanos podrían anunciar la reelección de Trump en Pensilvania.
noviembre 29, 2020.
bles.com.
Congresistas estatales republicanos de Pensilvania presentaron una resolución que rechaza la certificación de los resultados de las elecciones y declara que la selección de los electores presidenciales está en disputa. De tener éxito la normativa, el poder legislativo -de mayoría republicana- podría nombrar a los delegados en el Colegio Electoral en los próximos días.
La normativa, anunciada el 27 de noviembre, establece que los poderes ejecutivo y judicial del estado de Pensilvania usurparon el poder constitucional de la legislatura para establecer las reglas de la elección del 3 de noviembre.
La resolución declara que “la selección de los electores presidenciales y otros resultados de las competencias electorales en todo el estado están en disputa” e “insta al secretario del estado y al gobernador a retirar o anular la certificación de los electores presidenciales y a retrasar la certificación de los resultados en otras contiendas electorales estatales votadas en las elecciones generales de 2020”.
La medida fue propuesta por el senador estatal Doug Mastriano en conjunto con los senadores Michele Brooks, Dave Arnold y Mario Scavello.
Entre las numerosas irregularidades que ocurrieron el 3 de noviembre, Mastriano describió que no se cumplió con el requisito de que todas las boletas por correo se reciban antes de las 8 pm; “ubicaciones de satélite” que se utilizaron fuera de los parámetros establecidos por la ley estatal; incumplimiento de los requisitos que especifican que los funcionarios electorales deben autenticar las firmas de los votantes en persona; y, entre otras cuestiones, el incumplimiento de la ley para la tabulación de las boletas ausentes y enviadas por correo defectuosas.
“Los residentes de Pensilvania queremos transparencia y responsabilidad con nuestro proceso electoral; es el sello distintivo de nuestro sistema estadounidense garantizar que nosotros, el pueblo, seleccionemos a nuestros líderes gubernamentales, incluido el presidente de los Estados Unidos”, dijo Mastriano.
“Como legisladores estatales, asumimos nuestra responsabilidad de proteger y garantizar el derecho de nuestros electores a elecciones libres y justas… Nada es más sagrado en nuestra democracia”, añadió el senador en un comunicado.
Asimismo, la resolución presentada por los senadores estatales “insta al Congreso de Estados Unidos a declarar que la selección de los electores presidenciales en esta Mancomunidad está en disputa”.
“Varias leyes electorales de Pensilvania se comprometieron durante la elección general de 2020. Las irregularidades e impropiedades documentadas asociadas con la votación por correo, el preescrutinio y el escrutinio socavaron nuestro proceso electoral y como resultado no podemos aceptar la certificación de los resultados en las carreras estatales”, afirmaron los congresistas en el texto.
“Creemos que este momento es crucial y lo suficientemente importante como para que la Asamblea General tenga que tomar medidas extraordinarias para responder a estas preguntas extraordinarias”, añadieron.
¡.JESUCRISTO VINO, VIENE Y VENDRÁ.!.
Comienza con el Adviento un nuevo Año litúrgico.
Comienza con el Adviento un nuevo Año litúrgico.
Diez cosas que todo el mundo debería saber sobre el adviento
Bruno, el 13.12.12 a las 7:23 AM
Domingo primero de Adviento. Anunciamos y nos preparamos para celebrar en Navidad la venida de Jesús. «En la primera venida fue envuelto con fajas en el pesebre, soportó la cruz, sin miedo a la ignominia; en la otra vendrá glorificado, y escoltado por un ejército de ángeles. Y saliendo al encuentro del Señor con los ángeles, aclamaremos, adorándolo: Bendito el que viene en nombre del Señor».
Artículo muy crítico con el Papa por el caso Becciu ¡en La Croix!.
Por La Cigüeña De La Torre | 29 noviembre, 2020
Pues si ya le critica La Croix, ¿quién le queda?
Versión en castellano en Atrio:
También sorprendente que esta publicación se sume a la crítica. Aunque medio disculpándose.
TE COMPARTO EL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘
Las razones ocultas del papa,
Redacción de Atrio, 28-noviembre-2020.
Este es un ejemplo de cómo ATRIO pretende no ser simplista en filias y fobias. Pretendemos ser críticos y rigurosos en los hechos sobre los que nos basamos o que denunciamos, no queremos caer en tomar partido siempre por uno de los polos extremos en debate. En este caso, aún siendo contra Francisco, nos unimos a la ponderación en la búsqueda de información que persigue siempre Robert Mickens, el Jefe de Redacción de La Croix. Este artículo de protesta al papa lo publica hoy, 28 de noviembre de 2020, en Croix International. AD.
Las razones ocultas del papa,
Redacción de Atrio, 28-noviembre-2020.
Este es un ejemplo de cómo ATRIO pretende no ser simplista en filias y fobias. Pretendemos ser críticos y rigurosos en los hechos sobre los que nos basamos o que denunciamos, no queremos caer en tomar partido siempre por uno de los polos extremos en debate. En este caso, aún siendo contra Francisco, nos unimos a la ponderación en la búsqueda de información que persigue siempre Robert Mickens, el Jefe de Redacción de La Croix. Este artículo de protesta al papa lo publica hoy, 28 de noviembre de 2020, en Croix International. AD.
El Papa Francisco, el Cardenal Becciu y la importancia de la transparencia
El extraño y preocupante caso del despido por parte del Papa de un cardenal de alto rango y su negativa a decir por qué.
Por Robert Mickens | Croix International | 28 noviembre 2020.
Más de nueve semanas.
Eso es cuánto tiempo ha pasado desde que el Papa Francisco tomó la medida sin precedentes de humillar públicamente a un cardenal de alto rango al obligarlo a renunciar a su puesto en la Curia romana y renunciar a todos los derechos relacionados con la membresía en la ilustre universidad de los sombreros rojos.
Y más de nueve semanas después, todavía no sabemos por qué lo hizo el Papa.
Ni él, ni ningún funcionario del Vaticano, ha dicho exactamente lo que hizo el cardenal Angelo Becciu para merecer la ira del legislador supremo de la Iglesia aquí en la tierra.
Nos hemos quedado solo con informes de prensa sin fundamento sobre cómo el cardenal sardo de 72 años supuestamente derrochó cientos de millones de dólares del fondo de caridad del Papa en malos acuerdos inmobiliarios y cómo malversó las arcas del Vaticano para enriquecer a su familia.
Pero estos informes simplemente citan la narrativa elaborada por un par de periódicos italianos que basaron su “primicia” en documentos filtrados, ninguno de los cuales muestra que Becciu hizo algo que realmente se eleve al nivel de delitos y faltas graves.
El caso del cardenal Keith Patrick O’Brien
La mayor parte de lo que han escrito los periódicos es especulativo. Y algo de eso parece ser absolutamente falso. Por ejemplo, los periodistas italianos han dicho repetidamente que el cardenal está siendo investigado por magistrados vaticanos e italianos. Pero estas dos entidades judiciales lo han negado.
¿Entonces, qué está pasando aquí? El Papa no hace lo que Francisco le hizo a Angelo Becciu por algo que no es extremadamente grave.
De hecho, la última vez (y parece ser la única otra vez) que un cardenal fue despojado de sus derechos de voto fue en 2015 cuando este mismo Papa impuso la misma pena al cardenal Keith Patrick O’Brien.
El escocés se había visto obligado a dimitir en desgracia dos años antes después de que se revelara que, a lo largo de los años, había acosado sexualmente a varios seminaristas y sacerdotes. Esto fue justo antes del cónclave de 2013 que elegiría a Jorge Mario Bergoglio SJ como sucesor de Benedict y O’Brien voluntariamente (aunque obviamente bajo mucha presión) decidió no participar en ese evento.
Según lo informado, al cardenal Becciu parece que se le impuso una sanción que supera con creces la gravedad de cualquiera de sus supuestas acciones, ninguna de las cuales ha demostrado ser ilegal hasta el momento.
A la luz del Informe McCarrick
Es preocupante que el Papa no diga por qué castigó al cardenal con tanta dureza. Y es más preocupante que casi nadie en la prensa, salvo contadas excepciones, le exija que lo haga.
A la luz del Informe McCarrick publicado recientemente, ¿por qué no se piden más transparencia en el caso Becciu?
Ese informe debería haber sido un recordatorio de que los católicos, y los periodistas, especialmente, deben hacer preguntas difíciles y exigir respuestas honestas de aquellos, como los obispos, que prácticamente no responden a nadie.
Pero muy pocos han cuestionado lo que hizo Francisco o, lo que es más importante, por qué lo hizo.
Y casi tan pocos parecen preocupados de que el Papa tomó esta acción sin ningún proceso formal que incluso pretendiera estar motivado o de acuerdo con la justicia natural. El cardenal no ha sido acusado oficialmente de nada y, como tal, no ha tenido posibilidad de defenderse.
El Papa Francisco ha escrito documentos importantes e incluso ha tomado medidas específicas para comenzar a desmantelar lo que queda del papado monárquico y librar a la estructura de gobierno de la Iglesia de sus aspectos menos evangélicos.
Pero la forma en que Francisco castigó a Becciu no refleja las elevadas palabras de esos documentos papales o gestos reformadores.
Más bien, el Papa ha actuado más como un dictador en un sistema que no otorga derechos a los acusados.
¿Se puede justificar alguna vez la falta de transparencia?
Una vez más, todavía no sabemos qué hizo Becciu realmente.
Pero por el bien del buen nombre y la integridad del Papa Francisco (y con disculpas al cardenal), esperemos que descubramos que fue algo mucho peor de lo que alega la prensa.
Esperemos que el Papa sea realmente caritativo con el cardenal al no revelar que hubo otros crímenes o pecados más horribles que exigieron una pena tan severa.
Pero incluso si esta fuera la razón de la falta de transparencia de Francisco, es inaceptable a la luz de todo lo que la Iglesia ha aprendido durante las largas y dolorosas décadas – sí, décadas – de la crisis de abuso sexual y la quizás aún más devastadora crisis causada por obispos y otros que encubrieron el abuso.
La falta de transparencia y honestidad del Papa en el caso del cardenal Becciu puede parecer una pequeña cosa comparada con otros asuntos mayores. Pero, ¿hay algo que lo justifique?
Como dice el evangelista Lucas: “El que en las pequeñas cosas es digno de confianza, en lo grande es digno de confianza; el que en lo pequeño es deshonesto, en lo grande es deshonesto”.
Un artículo, también crítico, e interesante, sobre la Economía de Francisco.
Por La Cigüeña De La Torre | 29 noviembre, 2020.
Si es que a eso de Francisco se le puede llamar Economía.
Por La Cigüeña De La Torre | 29 noviembre, 2020.
Si es que a eso de Francisco se le puede llamar Economía.
Luis Martin
29 noviembre, 2020 a las 1:17 pm
Bergoglio en su ambición desmedida pretende erigirse líder de la nueva religión de la dictadura globalista.
aro
29 noviembre, 2020 a las 10:31 am
Las opiniones del papa Francisco, son discutibles en muchos aspectos y de hecho se pueden discutir, pero basar su supuesto error en que el capitalismo es muy eficiente carece de sentido al atribuir el avance de la humanidad al capitalismo. Con esa base habría que atribuir los avances parecidos de la URSS al comunismo o los espectaculares avances de China igualmente al comunismo, o los excepcionales avances de la Alemania nazi en los años 30 en menos de una década al nazismo convirtiendo Alemania en la primera potencia científica y tecnológica del mundo con mucha diferencia. Igualmente los espectaculares avances de España en esperanza de vida que pasó de una esperanza de vida en el año 35 de 49 años (la peor de Europa) a 75 en 1980, la más alta del mundo, que no se produjo ni por aproximación en ninguna sociedad del mundo, y no digamos los avances en la reducción de la mortalidad infantil; habría que atribuirla al ¿nacional-catolicismo?, ¿Falange?, ¿Movimiento nacional? Si se quiere criticar al papa Francisco tendrán que buscar otros argumentos, pues con esa base podría decirse igualmente que los avances de la humanidad se produjeron a pesar del capitalismo, fascismo, etc.
Fernando Enríquez de Talamanca
29 noviembre, 2020 a las 10:42 am
Un análisis demasiado superficial. Que hubo avances económicos en esos países y esas épocas es cierto. Fruto de una organización del poder y de la economía. Pero habría que distinguir: en los países capitalistas, desarrollo económico con grandes bolsas de pobreza. En los países comunistas, pobreza, escasez y racionamiento para todo el mundo, aunque fueran una potencia industrial o militar. Sin embargo, en el Régimen de Franco, junto a un indudable avance material, la erradicación casi absoluta de la miseria y de las enfermedades que diezmaban a la población infantil, creándose la clase media casi desde la nada, se dio también un avance moral y espiritual, sin divorcio, aborto, droga, eutanasia y otros fenómenos monstruosos ligados tanto al capitalismo como al comunismo.
Incluir todos esos factores sí nos da una idea de lo bueno y lo malo de cada régimen político.
TE COMPARTO EL TEXTO AL QUE HACE REFERENCIA EL BLOGGER, ASÍ COMO 2 COMENTARIOS QUE SE LE HACEN, POR PARTE DE LECTORES, A DICHO ANÁLISIS.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘
27 DE NOVIEMBRE DE 2020
¿Economía de Francisco?.
El Papa Francisco ha convocado los días 19-21 de Noviembre un evento on line con el título de “La economía de Francisco”. Se trata, según dice el Papa en la convocatoria de “un evento que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente que haga vivir a la gente y no mate, que incluya y no excluya, que humanice y no deshumanice, que cuide la creación y no la deprede” (carta de convocatoria del encuentro “Economía de Francisco”, publicada el 1 de Mayo de 2019. Ver link).
http://www.vatican.va/content/francesco/es/letters/2019/documents/papa-francesco_20190501_giovani-imprenditori.html
Ya sólo estas líneas hacen que la indignación se apodere de mí, porque en esa frase se resumen todos los falsos lugares comunes que este Papa usa en todos sus documentos cada vez que habla, sin nombrarlo, del capitalismo. No me cabe la menor duda de que estas frases son oídas con gusto y cosechan el aplauso de todos los Maduros, Iglesias, Castros, Kirchners o Morales que en el mundo son y han sido. Pero lo peor no es esa fraseología vacua y falsa. Lo peor, que dejaré para el final, es lo de “que me permita encontrar a quienes hoy se están formando y están empezando a estudiar y practicar una economía diferente”. Es decir, se entiende que los jóvenes. Dejaré esto para el final y empezaré por analizar sentencia por sentencia, los juicios de Francisco sobre el sistema actual, es decir, la economía de libre mercado y el capitalismo.
Pero antes de empezar con ello haré un disclaimer que siempre hago cuando hablo del Papa Francisco cunado comento lo que dice sobre economía. Disclaimer que ya hasta me cansa hacer, pero que no dejaré nunca de hacer. Soy un católico practicante que procura vivir su cristianismo con toda la honestidad y profundidad de que es capaz, que ama a la Iglesia, a pesar de las deformaciones que los seres humanos que la forman –yo el primero– perpetramos contra ella. Por supuesto, reconozco que el Romano Pontífice, sea el que sea, es el vicario de Cristo en la tierra y que cuando habla de dogma y de moral, es decir, cuando ejerce el magisterio que le fue encomendado a Pedro, aunque no lo haga ex-cátedra, merece el máximo respeto. Y digo sea quien sea el Papa y cuando habla de dogma y moral. Ha habido en la Iglesia muchos papas con una conducta personal que podría llamarse infame sin temor a exagerar. Pero, a diferencia de lo que hicieron Lutero o Mahoma, jamás estos papas –ni siquiera el peor de ellos, “privilegio” que sería difícil de asignar”– pretendió decir que el dogma y la moral cristianas justificasen su infame proceder. Ni uno. Pero, al mismo tiempo, sus opiniones, manifestaciones y actitudes en casi todo lo demás merecían ser rechazadas. Pongo, sin lugar a dudas, al Papa Francisco entre los muy buenos Papas que han estado al frente de la Iglesia católica. Pero no apruebo lo que dice cuando habla de economía. Lo que no hace que no le quiera con toda mi alma como a un buen vicario de Cristo en la tierra.
Hecho el disclaimer que, como digo, cada vez me cansa más, paso al tema de “La economía de Francisco”, Vayamos sentencia por sentencia:
“Un sistema económico mundial que haga vivir a la gente y no mate”. Basta con mirar la evolución en los últimos doscientos años –los que puede tener este sistema de capitalismo industrial– de los datos históricos que tengan relación con la vida y la muerte: Esperanza de vida, mortandad infantil, prevalencia de enfermedades, etc., etc., etc. Su mejora en estos últimos 200 años es asombrosa. El espectacular avance de la medicina, de la farmacología y de la cirugía en estos doscientos años no parece dar pie a la afirmación de que este sistema mate. Pero no es sólo la muerte por enfermedades la que ha retrocedido. La pobreza –que a la postre es un terrible agente de muerte– ha retrocedido también de forma espectacular. De los 7.000 millones de habitantes del mundo, no creo que haya ni uno sólo que viva peor de lo que vivía cualquier antepasado suyo que se desenvolviese en el mismo hábitat hace 200 años. La pobreza extrema se ha situado, por primera vez en la historia de la humanidad por debajo del 10% de la población. Y lo que hoy es considerado pobreza extrema serían, probablemente, condiciones impensables para los antepasados de seis generaciones antes de los que ahora la sufren. Y lo mismo podría decirse de la salubridad y de otras variables relacionadas directa o indirectamente con la vida y la muerte. Y este sistema económico, que, según el Papa Francisco mata, ha hecho posible que la aportación a las entidades sin ánimos de lucro –fundaciones, ONG’s, etc.– a la beneficencia en los más variados aspectos, alcance niveles inauditos.
Es cierto que hay mucho, muchísimo camino por recorrer en muchos sentidos. El 10% de pobreza extrema es demasiada pobreza, está claro. Todavía hay un gap entre la mortandad infantil en Europa o en el África subsahariana. Cuando la pobreza extrema desaparezca, no será suficiente, habrá que erradicar la pobreza menos extrema. No sé dónde pueda ponerse el límite que separe la pobreza objetiva de la riqueza, pero no se podrá estar satisfecho hasta que se pueda decir que no hay pobres en el mundo. Sin embargo no me cabe duda de que sólo este sistema podrá hacer que ese día llegue. Y si se retrasa demasiado –ese retraso siempre es demasiado– es porque los países pobres están dominados por tiranos que impiden, precisamente, que el sistema que, según Francisco, mata, lleve a cabo su labor de creación de riqueza, de disminución de la pobreza, de aumento del sistema sanitario y de otras muchas cosas benéficas que trae este sistema y que seguirá trayendo. Lo que no admitiré jamás es lo de la pobreza relativa. Es decir, que se defina como pobre a todo aquél cuya renta sea inferior a un determinado porcentaje de la renta promedio. Porque esa definición de la pobreza hace imposible, por definición, su erradicación. Para el capitalismo y para cualquier otro sistema. Tal vez, cuando el Papa dice que el sistema mata, se esté refiriendo a la terrorífica matanza de seres humanos que es el aborto. Si es así, sencillamente, no me parece serio. Pensar que el aborto existe por culpa del capitalismo es una afirmación sin el más mínimo fundamento. El aborto existe por una deriva moral de origen filosófico de la que hablaré más adelante.
Si lo de que el sistema mata se refiere a las guerras, es cierto que las dos guerras más sangrientas de la historia la Primera y la Segunda Guerras Mundiales –y otras guerras como la ruso-japonesa o la franco-prusiana han tenido lugar dentro de los últimos 200 años en los que se ha desarrollado el capitalismo. Pero, ¿ha sido el capitalismo su causa? ¡Por supuesto que no! Ha sido el afán de poder que anida en la naturaleza humana y la Segunda, la más terrible, por ideologías espantosas como el nazismo y el comunismo que, si son algo, son anticapitalistas. Esos sí son sistemas de muerte en vez de vida. Es un hecho empírico que no necesita demostración que en la naturaleza humana conviven, junto con las más magníficas tendencias hacia el bien y la belleza, las más terribles pulsiones de la codicia, el afán de poder, la envidia y todos los llamados pecados capitales. Los que nos declaramos cristianos sabemos que esa parte oscura de la naturaleza humana se ha producido por el pecado original. Pero sea cual sea la causa de que ese lado oscuro anide en el corazón humano, esa causa, desde luego, no es el capitalismo. Ciertamente, la tecnología, desarrollada por el capitalismo, ha hecho posible que existan instrumentos de destrucción que no eran ni remotamente pensables hace 200 años. Pero esa es sólo la cara oscura de la moneda que, por el lado luminoso ha permitido, como se ha dicho, el retroceso de la pobreza, la mejora universal de la salud, la inmensa difusión de la cultura, etc. Sí es materia del magisterio petrino, en el que debería centrarse el Papa, exhortar al uso positivo de esas tecnologías, proclamando el amor de Dios, la bondad de su plan salvador y las maravillosas enseñanzas de caridad del Evangelio y vida de Jesucristo, para hacer que el corazón del hombre se incline por la cara luminosa de una moneda que, desgraciadamente, no puede existir sin su parte oscura. El trigo y la cizaña crecen juntos en el corazón del hombre y es a iluminar ese corazón hacia donde deberían orientarse las enseñanzas papales. En alguno de sus documentos, este Papa, acusa al sistema de fomentar las guerras porque dice que son un buen negocio para él, es más, que le resultan necesarias para perpetuarse. Nada más falso. Lo que sería un buen negocio para el sistema capitalista sería que todos los habitantes de los países en vías de desarrollo pudiesen tener un coche, una lavadora, un ordenador personal un libro o un viaje en avión a Europa a un buen hotel en vez de en patera y campo de refugiados. Y la guerra es contraproducente para esto. Qué más quisiera el “mortífero” sistema capitalista que que en Somalia –por citar un país asolado por la guerra– existiesen una seguridad jurídica y un sistema de libertades que permitiesen empezar a funcionar el capitalismo, en vez de estar dominado por los señores de la guerra, en un continuo estado de conflagración civil que hace imposible todo desarrollo. Es cierto que existen compañías que fabrican armas. Pero, suponen un mínimo porcentaje de la economía capitalista y, además, salvo contadísimas excepciones, las venden a estados soberanos para su defensa. Realmente, me encantaría un mundo en el que los estados no necesitasen armas para defender su seguridad. Y creo que forma parte del magisterio petrino el cambiar el corazón humano para que llegue a ser así. Pero, por desgracia, hoy en día ese mundo no existe y me parece de una enorme falta de sentido común decir que la culpa de que un mundo así no exista es del capitalismo. Son algunos de estos estados soberanos –y no precisamente aquellos en los que existe un capitalismo desarrollado– los que derivan esas armas a guerrillas, movimientos revolucionarios, terrorismo y otros usos mortíferos de esas guerras sucias no declaradas. Hasta aquí con el sistema que mata.
“Un sistema económico mundial que incluya y no excluya”. Me pregunto si habrá habido alguna vez en la historia de la humanidad una sociedad en la que la gente pueda vivir hasta la ancianidad manteniendo una pensión que, aunque siempre sería mejor que fuese mayor, sirva para la subsistencia de las personas hasta que mueren. O en el que la gente que tiene la terrible desgracia de estar en paro, tenga un subsidio que le permita seguir teniendo unos ingresos que le permitan vivir aunque sea con un menor nivel del que vivía cuando tenía trabajo. O si habrá existido una sociedad en la que la sanidad llegue a un porcentaje mayor del que llega en esta sociedad. O en el que la educación haya estado al alcance de un porcentaje mayor del de las personas que hoy acceden a la misma. Nunca las minorías de cualquier tipo han sido tan respetadas como en la sociedad que vive de este sistema económico. Nunca, jamás, en toda la historia de la humanidad, ha existido una sociedad más inclusiva que esta. Seguro que hay gente marginada y excluida. Pero, en la mayoría de los casos no es por culpa del sistema económico y, en cualquier caso, el número de marginados es inmensamente menor del que nunca haya podido soñarse. Cierto que hay gente que abandona a sus mayores y se olvida de ellos. Pero, ¿ha habido algún momento en la historia en la que esto no ocurriese? Me parece que no. Y, ¿ha habido algún momento en la historia en la que cuando esto ocurría los mayores abandonados tuviesen una mayor protección que la que tiene ahora? Creo que tampoco. Entonces, en esta sociedad, fundada económicamente en el capitalismo, ¿hay más exclusión de la que ha habido siempre a lo largo de la historia? No, hay notablemente menos.
“Un sistema económico mundial que humanice y no deshumanice”. ¿Deshumaniza el capitalismo? Jamás en la historia de la humanidad más seres humanos han tenido más acceso a la cultura, a la libre creatividad, al desarrollo personal, al arte en todas sus manifestaciones. ¿Es esto deshumanización? Ciertamente desde un momento histórico de difícil ubicación en el tiempo, la filosofía se ha ido empantanando en callejones sin salida, contradictorios, erráticos y falsos que han desembocado en una desorientación, una falta de sentido de la vida, un desencanto y un relativismo moral terribles. Tal vez el magisterio petrino de este Papa debería orientarse a desentrañar y explicar esas raíces, intentando devolver al ser humano un norte, un sentido de la vida, una ilusión y unos principios éticos que hiciesen felices a los seres humanos. Así lo han hecho, de forma ejemplar, sus dos antecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
“Un sistema económico mundial que cuide la creación y no la deprede”. Ciertamente, el aumento exponencial de la población y de sus medios de subsistencia, han hecho que se creen en el planeta Tierra tensiones en el uso de sus recursos. A esto destinó el Papa Francisco su encíclica “Laudato si”, en la que tampoco ahorró sus descalificaciones al “sistema económico”. ¿Tal vez la “culpa” de este sistema pueda ser, precisamente, que ha hecho posible ese aumento demográfico y ese mayor bienestar? Si esa es su “culpa”, bendita culpa. Creo que esa encíclica erró por omisión en lo más importante. Ante esta dificilísima situación sólo caben dos caminos.
El primero, aritméticamente negativo, frenar el crecimiento de la población y retroceder en su bienestar. El segundo, positivo, aumentar la cantidad de recursos del planeta Tierra. Se podría pensar que este segundo es imposible, pero sería un pensamiento erróneo. Más adelante volveré sobre esto, pero no antes de analizar el primero. No niego que pedir a los seres humanos del mundo desarrollado una mayor austeridad sea una buena cosa. En este punto el Papa, éste y otros, alertan del peligro del consumismo desaforado. Es una buena cosa que, además, sí que forma parte del magisterio petrino. Pero, este Papa –y otros, debo decirlo– acusan al capitalismo de fomentar ese peligro del consumismo desaforado. Sin embargo, esto también choca con la realidad. Por supuesto, no digo que no existan personas que hayan caído en ese consumismo desordenadamente desaforado. Pero son la excepción. La mayoría de la gente que yo conozco, lo que hace es administrar cuidadosamente sus ingresos –que tiene gracias al “espantoso” capitalismo– para poder llegar a fin de mes e incluso, muchos, ahorrar moderadamente. Aunque es muy difícil ahorrar con un estado voraz que aplasta a los ciudadanos con impuestos brutales. Así que el fantasma del consumismo desaforado está sólo en el imaginario de muchos moralistas de vía estrecha. Mucha gente, hipócritamente, se lleva las manos a la cabeza si va a Ikea a comprar y lo ve lleno a reventar. ¡Consumismo!, gritan rasgándose las vestiduras, atribuyendo a los que allí están, y al sistema al que pertenece Ikea, de consumismo voraz. Deberían preguntarse si los motivos de su presencia en ese horrible lugar son también el consumismo y si los demás que están allí no pueden tener las mismas motivaciones que él y si Ikea no le brinda un servicio maravilloso para satisfacer necesidades importantes. Dicho esto, como he señalado antes, un poco más de la virtud de la sana austeridad sería algo deseable que todo Papa debe fomentar sin, por supuesto, pretender frenar una sensata aspiración a un aumento de los medios de vida. ¿Alguien en su sano juicio puede imaginarse que hace cien años se hubiese dicho que no se podía tener calefacción central, agua corriente y caliente, coche u ordenador personal si se inventasen? Pero esta petición de austeridad se refiere a los países desarrollados. A los países en vías de desarrollo, como se les llama un poco eufemísticamente, no se les puede pedir austeridad. Sería casi una burla. Esos países están en camino hacia el desarrollo y, por tanto, entra dentro de la más elemental ética desear que su consumo se incremente. Y, por supuesto, el mandato bíblico de creced y multiplicaos, no parece que vaya en contra del crecimiento de la población. Así pues, parece que el primero de los mecanismos para mejorar la ecología, el aritméticamente negativo, frenar el crecimiento de la población y retroceder en su bienestar no es ni posible ni éticamente deseable.
Sin embargo, el segundo, el positivo, aumentar la cantidad de recursos del planeta Tierra es ambas cosas, posible y éticamente deseable, a través de la tecnología, que es un jugoso fruto del capitalismo. Sí, he escrito bien: aumentar la cantidad de recursos del planeta Tierra. La agricultura vertical, en edificios de muchas plantas con sistema de riego aeropónico, ya aplicado de forma limitada, multiplicará por un factor enorme la cantidad de suelo cultivable. O las plantas de desalinización, con energía barata, permitirán un aumento impresionante del agua potable. Pero, sobre todo, la tecnología puede permitir, y de hecho lo hace a) sustituir materias primas menos abundantes y más dañinas ecológicamente por otras más abundantes y menos lesivas para el medio ambiente. Por ejemplo, sustituir el petróleo por el sol, el viento o el hidrógeno. O el litio, tan necesario para baterías eléctricas, que hagan posible el coche eléctrico, por el sodio, prácticamente ilimitado en la sal común de los océanos. b) Aumentar dramáticamente la eficiencia de utilización de esos recursos. Por ejemplo, los cultivos hidropónicos o, más aún, aereopónicos, de los que he hablado antes, están ya haciendo que las necesidades de agua para el cultivo y el regadío, que supone el 80% del consumo mundial de agua, se reduzca de forma inimaginable, liberándola para el consumo humano en bebida e higiene. c) Explotar recursos actualmente inexplotados. Por ejemplo, el mar contiene en su seno una cantidad ingente de todos los elementos de la tabla periódica. Y, sin duda alguna, la tecnología permitirá extraerlos de forma rentable. d) reutilizar de forma eficiente la inmensa mayoría de las materias primas ya usadas en la fabricación de algún producto. La economía circular no es ya algo inalcanzable, sino que la tecnología ya está avanzando en ella. Y es, además buena para el capitalismo. Y quiero recordar que todos estos avances tecnológicos, y otros muchos que son hoy en día inimaginables, lo son gracias al capitalismo. Así que es terriblemente injusto acusar al capitalismo de depredar la creación. Más bien creo que hace posible la segunda parte del mandato bíblico de “creced y multiplicaos, dominad la tierra”. Muchas veces he escrito al referirme a este pasaje bíblico que un amigo mío, buen conocedor del hebreo, afirma que una traducción posible del término hebreo que habitualmente se traduce por dominadla o sometedla, podría ser pastoreadla. Sólo la tecnología permitirá pastorear la tierra para que sea capaz de sustentar a un número cada vez mayor de seres humanos que cada vez vivan mejor. Cuando escribí sobre la encíclica “Laudato si”, señalé la ausencia en la misma de una exhortación a los jóvenes cristianos a participar de lleno, con entusiasmo y excelente preparación, en el desarrollo tecnológico, cristianizando lo que en él pueda haber de malo. Ni una palabra se puede leer sobre esto en esa encíclica y, a fe, que eso sí sería puro magisterio petrino.
Hasta aquí la defensa del capitalismo de las descalificaciones a las que le somete Francisco en la convocatoria de este encuentro y, en general, en todos sus documentos pontificios. No paro, sin embargo de preguntarme cómo es posible que un sistema económico que ha hecho tanto por la humanidad sea denostado, calumniado y vilipendiado de esa manera por tantísima gente, el Papa Francisco incluido. Sólo encuentro una respuesta: El comunismo, que ha fracasado estrepitosamente, humana y económicamente, en su competencia con el capitalismo, ha triunfado en la guerra de la propaganda. Mucha gente que, de buena voluntad, rechaza el comunismo, tiene inculcados de forma casi indeleble en su cabeza las descalificaciones falsas y calumniosos de la propaganda de ese sistema, que sigue viva y muy activa. Y parece que Francisco quiere colaborar con esa propaganda.
Paso ahora a algo mucho más importante, a mi entender: La exhortación a los jóvenes a “estudiar y practicar una economía diferente”. Es decir, a pensar de un sistema económico mundial diferente a este sucio capitalismo que hace todas esas cosas que dice el Papa. Y lo primero que me pregunto es si realmente forma parte del magisterio petrino promover el desarrollo de un nuevo sistema económico mundial. Y, en mi opinión, semejante cosa escapa de lo que, incluso con manga ancha, podría considerarse ese magisterio. Creo que el Papa, al entrar en este terreno, entra en un campo que le es totalmente ajeno. Pero, aun admitiendo metodológicamente, que no realmente, que este proyecto formase parte de su magisterio, me temo que el mundo no necesita experimentos económicos. Todos, absolutamente todos los experimentos económicos y sociales que se han implantado en la historia de la humanidad han sido un fracaso estrepitoso y han creado hambre, miseria y terror. Empezando por el mercantilismo estatalista de las monarquías absolutas del siglo XVII, repartiendo monopolios empobrecedores para todos menos para los beneficiarios de los mismos y, por supuesto, los monarcas. Monopolios que, además, sí que fomentaban un nacionalismo que generaba guerras. Terminando con los experimentos económicos comunista y nacional socialista e incluyendo las supuestas terceras vías yugoeslavas y rumanas o las cubana y bolivariana. El actual experimento económico de la socialdemocracia está desembocando en unos endeudamientos estatales insoportables y la creación artificial de dinero a un ritmo jamás vista en la historia, tanto por el BCE como por la FED, que no auguran un desenlace feliz, aunque ese desenlace no se haya producido todavía. Démosle tiempo al tiempo.
Hay otros experimentos económicos, cargados de una extraordinaria buena voluntad que no han producido hambre miseria y muerte, sencillamente porque, por fortuna, ni siquiera se ha intentado llevarlos a la práctica. Hablo, por ejemplo, del bucólico distributismo ideado por mi admirado Chesterton. Admirado en todos los demás campos menos el económico. ¡Qué peligroso es hablar de lo que no se sabe! La realidad histórica es que ni una sola de las llamadas terceras vías ha tenido éxito. Sólo subsiste viablemente el capitalismo y, además, si no se le paraliza y si se le deja desarrollarse, seguirá creando riqueza y sacando de la miseria a una parte cada vez mayor de la población mundial. Y, ¿qué es lo que otorga este éxito único al capitalismo? Sencillamente, que no es ningún experimento económico. Es la evolución simbiótica de la economía con la naturaleza humana. El hecho de que los hombres sean por naturaleza seres libres, racionales, iguales en dignidad y derechos, con afán de superación, en búsqueda siempre de algo mejor, imaginativos, creativos, etc., ha hecho que desde tiempos prehistóricos aparezca un sistema de libre intercambio que, evolucionando con otras instituciones –políticas, sociales o técnicas– afines a la naturaleza humana, ha acabado, con la industrialización, en el capitalismo. No ha sido una evolución exenta de obstáculos y dificultades. Siempre, a lo largo de toda la historia, aquellos que tenían el poder absoluto y querían mantenerlo, siendo así capaces de distribuir prebendas a diestro y siniestro, se han opuesto a ese proceso evolutivo, perjudicando a la inmensa mayoría de sus súbditos. Pero éste, el libre mercado, a través de los siglos, las dificultades y las trabas impuestas se ha ido abriendo camino. Y, de la misma manera que ha venido evolucionando hasta ahora, lo seguirá haciendo en el futuro, aprovechando las oportunidades y sorteando, no sin zigzagues y retrocesos, los obstáculos que los experimentos económicos le puedan poner en su camino antes de que se derrumben.
No se puede, sin embargo, negar –ya lo he mencionado más arriba–, que la naturaleza humana, que tiene unos rasgos benéficos, como se han enumerado más arriba, es también una naturaleza en la que anidan también vicios como el afán de poder, la codicia, la envidia, etc., etc., etc. Los cristianos creemos que estos son los efectos del pecado original, pero se tenga o no fe, esta dualidad de la naturaleza humana es innegable y empíricamente comprobable. Y, como es lógico, estos vicios también dejan su huella en el capitalismo. Exactamente igual a como lo hacen en toda institución en la que intervengan los hombres. No hay ni una institución, ni la más noble, que se libre de esta terrible huella. Por poner dos ejemplos, hasta la Iglesia católica o la familia se ven marcadas por esas lacras humanas. Y no creo que por ello los cristianos, y mucho menos el Papa, podamos decir que estas dos instituciones son malas en su esencia y naturaleza. Y es la mejora de esos vicios de la naturaleza humana lo que, además de su evolución, hará que el capitalismo evolucione hacia mejor. Es decir, el capitalismo no podrá ser mejor de lo que sea el corazón del hombre. Y por eso, el magisterio petrino, si quiere estar dentro del ámbito que le es propio, debería esforzarse en actuar para cambiar el corazón de piedra del ser humano por un corazón de carne. Debería exhortar a los católicos, y a todos los hombres de buena voluntad que dedican su vida laboral, de una forma u otra, con una profesión u otra, a trabajar en una empresa a que, con un corazón convertido, sean fermento de la conversión de otras personas en su entorno laboral para, así, suavizar en su empresa y el capitalismo los efectos de esta naturaleza humana caída. Exhortarles a que intenten llegar, con espíritu de servicio, a los puestos más altos de las empresas para tener una mayor capacidad de influencia en el cambio de los corazones. Pero no meterse en camisa de once varas de diseñar nuevos experimentos económicos condenados al fracaso y que escapan totalmente a su función. Y menos aún si se parte de unos prejuicios falsos como los que subyacen en las palabras que este Papa utiliza contra el capitalismo, aún sin nombrarlo explícitamente ni una sola vez que, en todos sus documentos pontificios. Le pido de todo corazón al Santo Padre, que, al menos, si no exhorta a los jóvenes a que adopten la actitud anterior, por lo menos no contribuya a confundirles orientando su idealismo en la dirección equivocada del beunismo, haciéndolos pasto de ideologías neocomunistas.
Sospecho que la experiencia de Francisco de haber vivido un capitalismo dominado por pequeñas oligarquías manipuladoras –capitalismo de compinches– está detrás de esa fobia suya. Pero nada tiene que ver ese capitalismo de compinches tan típico de muchos países de Latinoamérica con el capitalismo que puede haber en los países que lo son auténticamente, en los que éste se encuentra enmarcado en un sólido sistema jurídico que garantiza, hasta donde es posible en este mundo, la igualdad de oportunidades y que ha evolucionado en simbiosis con el capitalismo. El Papa, como Papa que es de toda la humanidad, debería darse cuenta de esta perspectiva tan diferente del capitalismo. Sin embargo, parece que tiene un marcado empeño en rodearse de asesores que se aproximan más al neocomunismo bolivariano que al liberalismo económico de Occidente. ¡Qué dolor!.
Unknown.
28 de noviembre de 2020, 10:32
Excelente artículo. Desde Costa Rica felicito a Tomás Alfaro Drake.
Sacerdote español Ángel Roncero Marcos
Responder
Tomás Alfaro Drake.
Excelente artículo. Desde Costa Rica felicito a Tomás Alfaro Drake.
Sacerdote español Ángel Roncero Marcos
Responder
Tomás Alfaro Drake.
28 de noviembre de 2020, 16:08
Me hace enorme ilusión que a un sacerdote católico le haya parecido excelente este artículo. Muchas gracias.
Tomás Alfaro Drake.
El Papa Francisco y sus 13 nuevos cardenales.
Me hace enorme ilusión que a un sacerdote católico le haya parecido excelente este artículo. Muchas gracias.
Tomás Alfaro Drake.
CORREO DE ROMA.
* El ‘dies calamitatis et miseriae’ del Vaticano.* El Papa Francisco prisionero del ‘Sacro embrollo’.
* Diabolicum in error menere.
foto IPP/zumapress roma - città del vaticano 10-04-2020 via crucis senza fedeli per l'emergenza coronavirus nella foto papa francesco WARNING AVAILABLE ONLY FOR ITALIAN MARKET.
Por SPECOLA | 29 noviembre, 2020.
Dies irae, dies illa, dies tribulationis et angustiae, dies calamitatis et miseriae, dies tenebrarum et caliginis, dies nebulae et turbinis, dies tubae et clangoris super civitates munitas et super angulos excelsos. La plaza de San Pedro está desierta y eso que estamos en pleno consistorio para la creación de nuevos cardenales con la ausencia incluso algunos de los creados. Hemos visto en excelente forma al Papa Benedicto XVI y las imágenes son más noticia que las de los nuevos cardenales. Los periódicos están llenos de noticias sobre el macro escándalo financiero en el Vaticano centrado en la figura de Becciu y las consecuencias del informe McCarrick, las dos sillas vacías en un consistorio que no consigue pasar página. La de Pell sí está llena y se ha querido dejar ver y se le veía bien.
El primer protagonista de este consistorio fue la pandemia: dos cardenales se quedaron en casa, máscaras, conexiones virtuales, un centenar de fieles, adiós a las visitas de calor y en 45 minutos se acabó todo. El Papa Benedicto XVI también fue protagonista de la jornada: recibió al Papa ya los nuevos cardenales en su residencia para una rápida bendición, sentado, sonriendo, saludando e intercambiando unas palabras con el Papa, quien primero estrechó y luego besó sus manos, saludó y bendición a los nuevos cardenales con un breve discurso. En el Consistorio hay dos ausentes McCarrick y Becciu. Ni el Papa ni el Vaticano han dado explicaciones, antes de Becciu solo O’Brien (2015), había perdido los derechos vinculados al cardenalato por abuso sexual comprobado; y antes de McCarrick sólo Louis Billot (1927), había sido expulsado del colegio cardenalicio. La preocupación por el infierno que se vive dentro de los muros supura por todos los lados: «Hay que estar siempre alerta para seguir su camino. Porque con los pies, con el cuerpo podemos estar con él, pero nuestro corazón puede estar lejos, y desviarnos. Pensemos en las muchas formas de corrupción en la vida sacerdotal. Así, por ejemplo, el rojo púrpura del hábito cardenalicio, que es el color de la sangre, puede convertirse, para el espíritu mundano, en el de una distinción eminente». Una advertencia dramática a Semeraro, sucesor de Becciu: «¡Compórtate!». También ha aparecido el prefecto de la Casa Pontificia Monseñor Georg Gaenswein alejado por orden de Papa Francisco de ceremonias públicas durante meses y la firma del director emérito del Osservatore Romano Giovanni Maria Vian en El País con: «El encanto del Consistorio».
Mucho está dando que hablar el «Dies Irae». Feltri piensa que el Papa Francisco es prisionero del embrollo sagrado, tramado aquí y allá en los palacios sacros y de cristal . Hay que salvar como sea el papel de líder panreligioso prefigurado para el Papa Francisco. El Papa bolivariano y del Tercer Mundo, tiene que ser el jefe de las religiones de la ONU, tiene que liderar la larga marcha revolucionaria de la mano de la izquierda liberal-estadounidense, con la alianza global chino-estadounidense-vaticana. Los escándalos siguen y tenemos continuas entrevistas a Gianluiggi Nuzzi con motivo de la publicación de ‘el libro negro del Vaticano’ , una verdadera enciclopedia de las corrupciones vaticanas crecidas y maduradas en los últimos 50 años. La abogada Natale Callipari, de Becciu :“en 41 años de profesión nunca antes me había encontrado con una serie de acusaciones tan Increíblemente falsas. Se hizo con absoluta tranquilidad, porque quienes actuaron estaban convencidos de que el cardenal no podría defenderse». Querer aparentar una revolución que no cesa a estas alturas de pontificado no es creíble. Según L’Espresso: «el Santo Padre comienza su día con una larga risa, pero, ¿de qué tiene que reírse el hombre que viste de blanco, cómo se las arregla para mantener la calma, viendo la devastación de la Iglesia y fe católica? ¿O se ríe por esa misma razón?»
«Humanum fuit errare, diabolicum est per animositatem in error manere». Pocas pasiones ha suscitado el encuentro ‘economía de Francisco’, el papa, no el de Asís. y Tornielli sigue empeñado en vendernos las excelencias de los fatelli tutti: “Nunca debemos escribir frases en las redes sociales que no tendríamos el coraje de repetirle a la persona a la que se dirige, mirándola a los ojos. Los párrafos de la encíclica dedicados al diálogo son esclarecedores en este sentido. ‘Acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, tratar de entenderse, buscar puntos de contacto, todo esto se resume en el verbo dialogar'».Las redes sociales de comunicación son el mayor enemigo de este pontificado que está divulgando las continuas incongruencias y es capaz de conectar a fieles que se sienten traicionados por la situación actual. Es un fenómeno nuevo que los actuales directivos del Vaticano no saben gestionar porque están diseñados para otra época y otros medios. Lo vemos en todos los ámbitos de la sociedad y en la iglesia está teniendo un importancia decisiva en estos momentos. La peste está desnudando demasiadas intenciones que ya no se pueden tapar con viejas estrategias.
«…no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.»
Buena lectura y feliz primer domingo de Adviento.
Dies irae. La difesa infima dell’Espresso. E si “dimentica” di rispondere alle 12+2 domande. Altra carta straccia, per il giorno del giudizio che arriverà. Dies illa…
28 Novembre 2020.
di Vik van Brantegem.
Le anticipazioni dell’Espresso, che domani domenica 29 novembre 2020 in edicola ritorna sul caso Becciu, rafforzano una certezza. Questa difesa infima del killeraggio mediatico ai danni del Cardinale Angelo Becciu (che sempre cardinale è, contrariamente a quanto vuole far credere L’Espresso ai suoi “attenti lettori”) operato dal falsario Massimiliano Coccia, che si spacciava per segretario del Papa, è una lagna. Carta straccia, sic et simpliciter.(...).
el texto completo, traducido, abajo.
Día del Juicio Final. La defensa más baja del Espresso. Y se "olvida" de responder las preguntas 12 + 2. Más papel de desecho, para el día del juicio venidero. Muere illa ...
28 de noviembre de 2020.
por Vik van Brantegem.
Los avances del Espresso, que volverán al caso Becciu mañana domingo 29 de noviembre de 2020, refuerzan una certeza. Esta mínima defensa del asesino mediático contra el cardenal Angelo Becciu (que siempre es cardenal, al contrario de lo que L'Espresso quiere que crean sus "lectores atentos") realizada por el falsificador Massimiliano Coccia, que se hacía pasar por secretario del Papa, es se queja. Papel usado, sic et simpliciter.
El semanario desenmascarado por Libero pone el clásico parche peor que el agujero. "L'Espresso, la primera página dedicada al Papa Francisco: ¿una pieza sobre el escándalo de Becciu?", Escribe Renato Farina en Libero: "Después de dar espacio al fanfarrón que engañó al Vaticano sobre el caso Becciu, el semanario dedica el nuevo número a Francisco y su 'renovación de la Iglesia' ”. Cerrando de golpe las dos palabras - Dies irae - en la portada, Damiliamo debería haber leído y reflexionado sobre el resto, el destino que nos espera a todos, el día del Juicio Final, pero para él y su periódico incluso antes, en una corte terrenal.
Dies irae, dies illa, dies tribulationis et angustiae, dies calamitatis et miseriae, dies tenebrarum et caliginis, dies nebulae et turbinis, dies tubae et clangoris super civitates munitas et super angulos excelsos.
Día de ira ese día, de angustia y aflicción, día de ruina y exterminio, día de oscuridad y neblina, día de nubes y oscuridad, día de trompetas y alarmas en fortalezas y torres de ' ángulo.
"La revolución no cesa" es el título del largo artículo de Marco Damilano: un retrato del Papa en la ronda, desde las luchas internas a los grandes nombres de la sociedad civil involucrados en las academias, pasando por las intenciones recogidas en el nuevo libro que sale pocos días después de su ochenta y cuatro años. Pese a una solicitud de 10 millones de euros de indemnización, la investigación de Espresso sobre el ex número tres del Vaticano, monseñor Becciu, tampoco para: Massimiliano Coccia reconstruye el palco de mediación chino que permitió al excardenal invertir Fondos vaticanos en temerarias especulaciones, responsables de abismos en las cuentas de la Iglesia.
"La revolución del Papa Francisco no se detiene".
La limpieza en la Curia, el llamado a una economía más justa, la relación con Biden y los nuevos Cardenales, principalmente en el Cónclave. Así lidera Bergoglio la renovación de la Iglesia
de Marco Damiliano
L'Espresso online, 27 de noviembre de 2020
«El hombre al que el mundo llama Francis comienza su día riendo todas las mañanas. Más que una sonrisa, una risa larga, cálida y cautivadora. Reír al comienzo de la mañana es bueno para el espíritu, argumenta, sobre todo en la hora de oscuridad que vive el mundo, de un barco en tormenta, a merced de las olas, con la humanidad frágil y desorientada por la pandemia, como dijo en el momento más dramático, citando el Evangelio de Marcos y recordando que, en medio de las olas furiosas y con los discípulos aterrorizados, el Maestro dormía plácidamente. Incluso la Iglesia a la que ha sido llamado a dirigir se parece a ese barco asustado. Y algunos hombres a los que consideraba más cercanos, los que le habían jurado serle fieles usque ad sanguinis effusionem, incluso hasta el derramamiento de sangre, el sacrificio de la vida, no dudaron en traicionarlo, con su conducta privada y pública. El hombre llamado Francesco, sin embargo, nunca deja de estar sereno. No se retira. No cree que le quede mucho tiempo para llevar a cabo la obra de renovación que se le ha encomendado. Levantar ».
Entonces, según L'Espresso, el Santo Padre (no es el mundo el que lo llama Francisco, es el nombre que eligió después de su elección como Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana) comienza su día con una larga risa, aunque pensamos que lo inició con una oración dirigida al Señor, ya que es el Vicario de Cristo. Pero, ¿de qué tiene que reírse el hombre que se viste de blanco, cómo puede mantener la calma, viendo la devastación de la Iglesia y la fe de los católicos? ¿O se ríe por esa misma razón? Sea lo que sea, al final el que ríe último ríe bien.
Un hecho es seguro: Coccia después de las 8:19 pm del 19 de noviembre ya no publicó más en su diario de Facebook. Damilano golpea una falta (que nos hizo reír durante mucho tiempo), reanudó la escritura, primero solo y ahora con Codacci-Pisanelli que usa el incensario como tureferario a cargo. Después de la primicia de Feltri, que expuso las falsedades del Espresso sobre el cardenal Becciu en Libero, el artículo de Scaraffia sobre el grupo del National Daily y la entrevista de Minoli a Scaraffia, parece que Coccia en naftalina jugaba con cajas chinas. . Ya veremos.
Pensándolo mejor, doloroso es por decir lo menos. Mejora la idea, producción de papel de desecho.
"Humanum fuit errare, diabolicum est per animositatem en error manere" . La frase de San Agustín de sus Sermones es perfecta como conclusión, después de leer la infame "defensa" de Damiliano: "Caer en el error es del hombre, pero es diabólico insistir en el error por orgullo".
L'Espresso de rodillas ante el Papa. Intente ponerle una pieza.
por Renato Farina
Libero, 28 de noviembre de 2020
Vuelve el falsificador entre nosotros, llevado a la gloria por el Espresso que vuelve a poner la alabarda de la guardia suiza en la mano, un poco abusivo. Massimiliano Coccia, esta vez cargado en hombros por su director Marco Damilano, vuelve a intentar ser verdugo, porque la primera vez no lo consiguió tan bien. Estaba convencido, junto con sus titiriteros, de haber decapitado y enterrado sin juicio, por supuesto, al cardenal Angelo Becciu. Era el 24 de septiembre. Vittorio Feltri sobre Libero respondió punto por punto con una contrainvestigación, devolviendo la plena dignidad al hombre ante el cardenal, acusado de saquear el dinero de la Iglesia para los pobres. Una vez que la emboscada ha fracasado, lo intentan de nuevo, pobres, ciertamente con herramientas más poderosas que las nuestras. Pero lo veremos.
El avance del número semanal en los quioscos del domingo salió ayer con fines propagandísticos. Se reproduce la portada, dedicada al rostro antiguo y vibrante del Papa Francisco, con el título "Dies Irae". ¿Está L'Espresso realmente seguro de que los relámpagos del Todopoderoso y su Vicario en la tierra no están destinados a electrocutar a quienes creyeron y piensan que los están manejando a voluntad? Bueno, no estaríamos tan seguros. La presunción de tener Bergoglio a disposición de sus propios fines político-teológicos parte de la asunción de un pontífice prisionero del embrollo sagrado (definición de Vittorio Feltri) tramado aquí y allá por las murallas leoninas. Persistimos en creer que es imposible y tenemos indicios de ello.
La Revolución".
La trampa anunciada por L'Espresso es de un reclamo más amplio y, por lo tanto, aún más abierta en sus propósitos no relacionados con la verdad. Esta vez se trata de meter la personalidad del obispo argentino de Roma en un proyecto ideológico.
Esto sugiere a Angiola Codacci Pisanelli, con movimientos de bolígrafo de Isadora Duncan, sobre el cartel-artículo firmado por el director Marco Damilano. "La revolución no se detiene", este es el título trotskista que permitirá al evangelista Marcos (Damilano) predicar la Palabra Nueva el domingo en sus pantallas, además del Ángelus del Papa para los bueyes de los fieles pobres, basado en el Evangelio. viejo estilo. Codacci explica que hay otro: «El que marca el inicio de una era de renovación de la Iglesia. Una revolución que ante todo traerá limpieza y transparencia al Vaticano. Pero también la alianza con el nuevo presidente estadounidense, el católico Biden. Compromiso con una economía justa. Y nuevos cardenales para el cónclave que, un día, elegirá al sucesor de Bergoglio ».
Fantástico. La ideología de esta izquierda que todo lo abarca es clara. Y entendemos muy bien por qué era necesario deshacerse de un cardenal que no podía asimilarse a este plan, y -por el rol que tenía como suplente de la Secretaría de Estado y prefecto de las Causas de fuera del Vaticano, queremos encapsular a Francisco. En esta visión, el papel de líder panreligioso está prefigurado para Bergoglio en comparación con el de mariscal político-financiero representado (por ahora) por Biden. Una reedición de la doctrina herética medieval de los "dos soles". El Papa bolivariano y del Tercer Mundo, así como el jefe de religiones de la ONU, liderarán la larga marcha revolucionaria de la mano de la izquierda liberal-estadounidense, sancionando la alianza global sino-estadounidense-Vaticano.
Visonario, nuestro Damilano. Pero está tan ocupado pintando el nuevo mundo y la nueva Iglesia para colocar al Papa en el belén políticamente correcto, que se olvida de responder a nuestras 12 preguntas triviales. ¿Cómo diablos escribió L'Espresso el 24 de septiembre, 7 horas y 48 minutos antes de los hechos, que el Papa renunciaría a su estrecho colaborador? Esta es solo una de las preguntas. ¿Por qué callas? ¿Sabía de las actitudes de falsificación practicadas por su sabueso Coccia, quien por este delito fue asignado por la Corte de Roma a "obras de utilidad pública"?
Pero aquí, en cuanto lo mencionamos, vuelve Coccia. Codacci Pisanelli escribe (ella también publicó en la web la noticia de la renuncia de Becciu 2 horas y 18 minutos antes del evento): "A pesar de una solicitud de 10 millones de euros en compensación, la investigación de “Expresado sobre el antiguo Vaticano número tres, Monseñor Becciu: Massimiliano Coccia reconstruye la caja de mediación china que permitió al excardenal invertir fondos vaticanos en temerarias especulaciones, responsables de abismos en las cuentas de la Iglesia”.
Silencio más allá del Tíber.
¿Cajas chinas? Esperamos a abrirlos también para observar las huellas dactilares. Sus episodios anteriores han sido tan falsos que - dice el abogado Natale Callipari, abogado de Becciu - «en 41 años de profesión nunca me he encontrado con una serie de acusaciones tan increíblemente falsas que para desmantelarlas solo necesitaba una verificación de las fuentes accesibles por cualquier persona en los documentos archivados Se hizo con absoluta tranquilidad, porque quienes actuaron estaban convencidos de que el cardenal no podría defenderse ». Es posible que nadie haya informado aún al Santo Padre que el autor de la falsa primicia contra Becciu es el autodenominado Don Andrea Andreani, que se hace pasar por su secretario personal y denunciado por ello, en febrero de 2019, a la Corte del Vaticano por el periodista Enrico Rufi. víctima de sus infames engaños? ¿Quién espera saber por qué, a pesar de que el cardenal Dominique Mamberti ha informado al Pontífice (ver Libero de 21 de noviembre ), la disposición aún descansa sobre el escritorio de los promotores de justicia.
...
Por SPECOLA | 29 noviembre, 2020.
Dies irae, dies illa, dies tribulationis et angustiae, dies calamitatis et miseriae, dies tenebrarum et caliginis, dies nebulae et turbinis, dies tubae et clangoris super civitates munitas et super angulos excelsos. La plaza de San Pedro está desierta y eso que estamos en pleno consistorio para la creación de nuevos cardenales con la ausencia incluso algunos de los creados. Hemos visto en excelente forma al Papa Benedicto XVI y las imágenes son más noticia que las de los nuevos cardenales. Los periódicos están llenos de noticias sobre el macro escándalo financiero en el Vaticano centrado en la figura de Becciu y las consecuencias del informe McCarrick, las dos sillas vacías en un consistorio que no consigue pasar página. La de Pell sí está llena y se ha querido dejar ver y se le veía bien.
El primer protagonista de este consistorio fue la pandemia: dos cardenales se quedaron en casa, máscaras, conexiones virtuales, un centenar de fieles, adiós a las visitas de calor y en 45 minutos se acabó todo. El Papa Benedicto XVI también fue protagonista de la jornada: recibió al Papa ya los nuevos cardenales en su residencia para una rápida bendición, sentado, sonriendo, saludando e intercambiando unas palabras con el Papa, quien primero estrechó y luego besó sus manos, saludó y bendición a los nuevos cardenales con un breve discurso. En el Consistorio hay dos ausentes McCarrick y Becciu. Ni el Papa ni el Vaticano han dado explicaciones, antes de Becciu solo O’Brien (2015), había perdido los derechos vinculados al cardenalato por abuso sexual comprobado; y antes de McCarrick sólo Louis Billot (1927), había sido expulsado del colegio cardenalicio. La preocupación por el infierno que se vive dentro de los muros supura por todos los lados: «Hay que estar siempre alerta para seguir su camino. Porque con los pies, con el cuerpo podemos estar con él, pero nuestro corazón puede estar lejos, y desviarnos. Pensemos en las muchas formas de corrupción en la vida sacerdotal. Así, por ejemplo, el rojo púrpura del hábito cardenalicio, que es el color de la sangre, puede convertirse, para el espíritu mundano, en el de una distinción eminente». Una advertencia dramática a Semeraro, sucesor de Becciu: «¡Compórtate!». También ha aparecido el prefecto de la Casa Pontificia Monseñor Georg Gaenswein alejado por orden de Papa Francisco de ceremonias públicas durante meses y la firma del director emérito del Osservatore Romano Giovanni Maria Vian en El País con: «El encanto del Consistorio».
Mucho está dando que hablar el «Dies Irae». Feltri piensa que el Papa Francisco es prisionero del embrollo sagrado, tramado aquí y allá en los palacios sacros y de cristal . Hay que salvar como sea el papel de líder panreligioso prefigurado para el Papa Francisco. El Papa bolivariano y del Tercer Mundo, tiene que ser el jefe de las religiones de la ONU, tiene que liderar la larga marcha revolucionaria de la mano de la izquierda liberal-estadounidense, con la alianza global chino-estadounidense-vaticana. Los escándalos siguen y tenemos continuas entrevistas a Gianluiggi Nuzzi con motivo de la publicación de ‘el libro negro del Vaticano’ , una verdadera enciclopedia de las corrupciones vaticanas crecidas y maduradas en los últimos 50 años. La abogada Natale Callipari, de Becciu :“en 41 años de profesión nunca antes me había encontrado con una serie de acusaciones tan Increíblemente falsas. Se hizo con absoluta tranquilidad, porque quienes actuaron estaban convencidos de que el cardenal no podría defenderse». Querer aparentar una revolución que no cesa a estas alturas de pontificado no es creíble. Según L’Espresso: «el Santo Padre comienza su día con una larga risa, pero, ¿de qué tiene que reírse el hombre que viste de blanco, cómo se las arregla para mantener la calma, viendo la devastación de la Iglesia y fe católica? ¿O se ríe por esa misma razón?»
«Humanum fuit errare, diabolicum est per animositatem in error manere». Pocas pasiones ha suscitado el encuentro ‘economía de Francisco’, el papa, no el de Asís. y Tornielli sigue empeñado en vendernos las excelencias de los fatelli tutti: “Nunca debemos escribir frases en las redes sociales que no tendríamos el coraje de repetirle a la persona a la que se dirige, mirándola a los ojos. Los párrafos de la encíclica dedicados al diálogo son esclarecedores en este sentido. ‘Acercarse, expresarse, escucharse, mirarse, conocerse, tratar de entenderse, buscar puntos de contacto, todo esto se resume en el verbo dialogar'».Las redes sociales de comunicación son el mayor enemigo de este pontificado que está divulgando las continuas incongruencias y es capaz de conectar a fieles que se sienten traicionados por la situación actual. Es un fenómeno nuevo que los actuales directivos del Vaticano no saben gestionar porque están diseñados para otra época y otros medios. Lo vemos en todos los ámbitos de la sociedad y en la iglesia está teniendo un importancia decisiva en estos momentos. La peste está desnudando demasiadas intenciones que ya no se pueden tapar con viejas estrategias.
«…no sea que venga inesperadamente y os encuentre dormidos.»
Buena lectura y feliz primer domingo de Adviento.
TE COMPARTO EL ANÁLISIS AL QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘
Dies irae. La difesa infima dell’Espresso. E si “dimentica” di rispondere alle 12+2 domande. Altra carta straccia, per il giorno del giudizio che arriverà. Dies illa…
28 Novembre 2020.
di Vik van Brantegem.
Le anticipazioni dell’Espresso, che domani domenica 29 novembre 2020 in edicola ritorna sul caso Becciu, rafforzano una certezza. Questa difesa infima del killeraggio mediatico ai danni del Cardinale Angelo Becciu (che sempre cardinale è, contrariamente a quanto vuole far credere L’Espresso ai suoi “attenti lettori”) operato dal falsario Massimiliano Coccia, che si spacciava per segretario del Papa, è una lagna. Carta straccia, sic et simpliciter.(...).
el texto completo, traducido, abajo.
Día del Juicio Final. La defensa más baja del Espresso. Y se "olvida" de responder las preguntas 12 + 2. Más papel de desecho, para el día del juicio venidero. Muere illa ...
28 de noviembre de 2020.
por Vik van Brantegem.
Los avances del Espresso, que volverán al caso Becciu mañana domingo 29 de noviembre de 2020, refuerzan una certeza. Esta mínima defensa del asesino mediático contra el cardenal Angelo Becciu (que siempre es cardenal, al contrario de lo que L'Espresso quiere que crean sus "lectores atentos") realizada por el falsificador Massimiliano Coccia, que se hacía pasar por secretario del Papa, es se queja. Papel usado, sic et simpliciter.
El semanario desenmascarado por Libero pone el clásico parche peor que el agujero. "L'Espresso, la primera página dedicada al Papa Francisco: ¿una pieza sobre el escándalo de Becciu?", Escribe Renato Farina en Libero: "Después de dar espacio al fanfarrón que engañó al Vaticano sobre el caso Becciu, el semanario dedica el nuevo número a Francisco y su 'renovación de la Iglesia' ”. Cerrando de golpe las dos palabras - Dies irae - en la portada, Damiliamo debería haber leído y reflexionado sobre el resto, el destino que nos espera a todos, el día del Juicio Final, pero para él y su periódico incluso antes, en una corte terrenal.
Dies irae, dies illa, dies tribulationis et angustiae, dies calamitatis et miseriae, dies tenebrarum et caliginis, dies nebulae et turbinis, dies tubae et clangoris super civitates munitas et super angulos excelsos.
Día de ira ese día, de angustia y aflicción, día de ruina y exterminio, día de oscuridad y neblina, día de nubes y oscuridad, día de trompetas y alarmas en fortalezas y torres de ' ángulo.
.
Los avances del Espresso de mañana-
"Dies Irae: L'Espresso en quioscos y en línea desde el domingo 29 de noviembre"
La revolución del Papa Francisco
por Angiola Codacci-Pisanelli
L'Espresso en línea, 27 de noviembre de 2020
«El primer plano del rostro de un anciano absorto en sus pensamientos, los dedos colocados en sus labios revelan un gran anillo con una cruz. Tan de cerca, el Papa Francisco nunca ha visto a nadie, tanto que el lector apenas lo reconoce. Pero la portada del nuevo número de Espresso está dedicada a él. El título es comprensible para todos, aunque esté en latín: “Dies irae”, el día de la ira, el día del juicio. El que marca el inicio de una era de renovación de la Iglesia. Una revolución que ante todo traerá limpieza y transparencia al Vaticano. Pero también la alianza con el nuevo presidente estadounidense, el católico Biden. Compromiso con una economía justa. Y nuevos cardenales para el cónclave que, algún día, elegirá al sucesor de Bergoglio.
Los avances del Espresso de mañana-
"Dies Irae: L'Espresso en quioscos y en línea desde el domingo 29 de noviembre"
La revolución del Papa Francisco
por Angiola Codacci-Pisanelli
L'Espresso en línea, 27 de noviembre de 2020
«El primer plano del rostro de un anciano absorto en sus pensamientos, los dedos colocados en sus labios revelan un gran anillo con una cruz. Tan de cerca, el Papa Francisco nunca ha visto a nadie, tanto que el lector apenas lo reconoce. Pero la portada del nuevo número de Espresso está dedicada a él. El título es comprensible para todos, aunque esté en latín: “Dies irae”, el día de la ira, el día del juicio. El que marca el inicio de una era de renovación de la Iglesia. Una revolución que ante todo traerá limpieza y transparencia al Vaticano. Pero también la alianza con el nuevo presidente estadounidense, el católico Biden. Compromiso con una economía justa. Y nuevos cardenales para el cónclave que, algún día, elegirá al sucesor de Bergoglio.
"La revolución no cesa" es el título del largo artículo de Marco Damilano: un retrato del Papa en la ronda, desde las luchas internas a los grandes nombres de la sociedad civil involucrados en las academias, pasando por las intenciones recogidas en el nuevo libro que sale pocos días después de su ochenta y cuatro años. Pese a una solicitud de 10 millones de euros de indemnización, la investigación de Espresso sobre el ex número tres del Vaticano, monseñor Becciu, tampoco para: Massimiliano Coccia reconstruye el palco de mediación chino que permitió al excardenal invertir Fondos vaticanos en temerarias especulaciones, responsables de abismos en las cuentas de la Iglesia.
"La revolución del Papa Francisco no se detiene".
La limpieza en la Curia, el llamado a una economía más justa, la relación con Biden y los nuevos Cardenales, principalmente en el Cónclave. Así lidera Bergoglio la renovación de la Iglesia
de Marco Damiliano
L'Espresso online, 27 de noviembre de 2020
«El hombre al que el mundo llama Francis comienza su día riendo todas las mañanas. Más que una sonrisa, una risa larga, cálida y cautivadora. Reír al comienzo de la mañana es bueno para el espíritu, argumenta, sobre todo en la hora de oscuridad que vive el mundo, de un barco en tormenta, a merced de las olas, con la humanidad frágil y desorientada por la pandemia, como dijo en el momento más dramático, citando el Evangelio de Marcos y recordando que, en medio de las olas furiosas y con los discípulos aterrorizados, el Maestro dormía plácidamente. Incluso la Iglesia a la que ha sido llamado a dirigir se parece a ese barco asustado. Y algunos hombres a los que consideraba más cercanos, los que le habían jurado serle fieles usque ad sanguinis effusionem, incluso hasta el derramamiento de sangre, el sacrificio de la vida, no dudaron en traicionarlo, con su conducta privada y pública. El hombre llamado Francesco, sin embargo, nunca deja de estar sereno. No se retira. No cree que le quede mucho tiempo para llevar a cabo la obra de renovación que se le ha encomendado. Levantar ».
Entonces, según L'Espresso, el Santo Padre (no es el mundo el que lo llama Francisco, es el nombre que eligió después de su elección como Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana) comienza su día con una larga risa, aunque pensamos que lo inició con una oración dirigida al Señor, ya que es el Vicario de Cristo. Pero, ¿de qué tiene que reírse el hombre que se viste de blanco, cómo puede mantener la calma, viendo la devastación de la Iglesia y la fe de los católicos? ¿O se ríe por esa misma razón? Sea lo que sea, al final el que ríe último ríe bien.
Un hecho es seguro: Coccia después de las 8:19 pm del 19 de noviembre ya no publicó más en su diario de Facebook. Damilano golpea una falta (que nos hizo reír durante mucho tiempo), reanudó la escritura, primero solo y ahora con Codacci-Pisanelli que usa el incensario como tureferario a cargo. Después de la primicia de Feltri, que expuso las falsedades del Espresso sobre el cardenal Becciu en Libero, el artículo de Scaraffia sobre el grupo del National Daily y la entrevista de Minoli a Scaraffia, parece que Coccia en naftalina jugaba con cajas chinas. . Ya veremos.
Cajas chinas auténticas, no lo finjas como falsificador.
O Damiliano siempre se refiere a las falsificaciones "exclusivas" (difícil de llamar "investigación") de Coccia, alias Don Andrea Andreani, de 2 meses, que fueron anunciadas por Angiola Coddacci-Pisanelli en un adelanto titulado "Por eso el cardenal Becciu está está dimitido: L'Espresso del domingo 27 de septiembre ":" Hay al Papa Francisco visto desde atrás en la portada del nuevo número de Espresso. Él sostiene un crucifijo de plata que los destellos hacen fosforescente. Y el gesto no parece una bendición sino una amenaza: "Fuera de los mercaderes del templo", invoca el título que hace referencia a una investigación exclusiva de Massimiliano Coccia.. Quien indagó en la gestión del dinero del Vaticano descubrió cientos de millones escondidos en cajas chinas y fondos extraterritoriales. Empresa familiar financiada con limosnas para los pobres. Investigaciones internas que se centran en el cardenal Becciu y, con la noticia de la investigación de Espresso, lo llevan a una renuncia precipitada. Mientras el Papa ordena: mano de hierro contra los corruptos ”».
Del Hombre Blanco que amenaza y no bendice, aún tenemos que ver el "puño de hierro contra los corruptos" que habría ordenado según L'Espresso, en su corte, sin embargo, de la mano de sus magistrados, no solo en su personal sumaria de justicia. de la expulsión, el virtual corte de cabezas de Mastro Titta, verdugo de Roma en los Estados Pontificios.
El resultado de tanto escarbar en las cajas fantasma chinas es que 'er Coccia estaba empezando a autocavar el pozo. Precisamente porque su castillo chino se derrumba como la merenga en manos del colegio defensivo del cardenal Angelo Becciu. A raíz de las "investigaciones internas que se centran en el cardenal Becciu y, con la noticia de la investigación de Espresso, lo llevan a una precipitada dimisión".
Y aquí, siempre volvemos al ejemplar de L'Espresso que estaba en la mesa frente al Papa cuando echó a Becciu, obligándolo a dimitir… "apresuradamente" sí, de forma tormentosa sorpresa en aquella audiencia de las 18.00 horas. Un hecho que hoy Damiliano intenta ocultar a sus "lectores atentos".
Mientras tanto, sobre las 12 preguntas de Feltri y nuestras 2 adicionales [ AQUÍ], pero sobre todas las respuestas 12 + 2 de Damilano no parece haber rastro.
¿O deberíamos tomar como respuesta lo que escribe Damiliano, de nuevo ayer, en la edición online de Espresso titulado “Todos los errores del ex cardenal Angelo Becciu en las acusaciones que lanza a Espresso” ? De Verdad?
Mientras tanto, comienza con un comunicado fuera de la realidad: “Dos meses después de nuestra primicia, aún no se ha desmentido ni una sola noticia. Y la defensa del ya no cardenal parece solo una distracción para intentar cambiar de tema. Su Eminencia Reverendísimo el Cardenal Giovanni Angelo Becciu. Así, a través de sus abogados en un escrito de citación, se firma al hombre que pide diez millones de euros en daños y perjuicios a Espresso. Es el primer error, del que se derivan todos los demás. El cardenal Becciu recibió la púrpura de manos de Francisco en 2018, (...) y se vio obligado a devolverla la noche del 24 de septiembre de 2020, después de una audiencia de 23 minutos ”.
Y aquí hay otra falsedad que L'Espresso intenta hacer pasar como el evangelio a sus "lectores atentos". Falso, porque Becciu es siempre cardenal (¿o llegó a L'Espresso la información de “alguien” en la Ciudad del Vaticano de que el Papa quitará la púrpura de Becciu?
Luego, "en dos meses no se negó nada de lo escrito en nuestra investigación". Otra falsificación.
Y finalmente, un párrafo que provocó una larga risa, esta vez a nosotros: "Se le pide a Espresso que explique: por qué en nuestro sitio se creó una página con el título" Por eso Becciu renunció "a las 10.12 el 24 de septiembre, siete horas y 40 minutos antes de que se produjera la renuncia. O incluso, como hicimos nosotros para "difundir la noticia dos horas y 18 minutos antes de que comenzara la audiencia del Papa con el cardenal", aseguraron conocer a los improvisados agentes de los medios del cardenal. Pero si se hubiera revelado, entonces no solo el Papa lo sabía, sino también Becciu, todo el Vaticano y el resto del mundo, y la audiencia nunca habría tenido lugar. Un mundo paralelo ".
Aquí, el caso es que Becciu no se enteró ante la Audiencia de las 18.00 horas; en el Vaticano solo los que redactaron y enviaron la información, subida por Coccia a las 10.12 online, siete horas y 40 minutos antes de la Audiencia en la que comenzó el Hombre que viste de blanco pateó a Becciu; en el resto del mundo solo lo sabía L'Espresso. Lo que Damilano pretendía como negación es una confirmación de lo afirmado y demostrado por el defensor del cardenal Becciu.
Y lo que sigue es doloroso, una queja. Si hubiera sido firmado por el falsificador Coccia, en el orden de las cosas. Pero para un periodista como Damiliano, incomprensible: “Sólo quienes no han puesto un pie en la redacción de un periódico desde hace décadas pueden hacer tales preguntas. Solo aquellos que han olvidado la angustia de escribir algo que luego sería negado por la realidad, la ansiedad diaria de quienes hacemos nuestro trabajo, pueden imaginar que un título se construye horas antes de un evento que depende de la voluntad ajena. En este caso, incluso por voluntad del Papa, que no puede ser condicionado por nadie en su decisión. En cualquier caso, ese título no se compuso con medio día de antelación. Puedo decirlo con certeza porque lo escribí, a las 22.27, cuando la noticia llevaba más de dos horas en agencias de noticias. Así como el intento de desviar la atención de la investigación hacia su autor (Massimiliano Coccia) es una maniobra demasiado trivial para una persona inteligente como el cardenal Becciu. Una distracción. Depender de los abogados de los medios equivocados, los menos calificados para juzgar el camino profesional de otros, dado su pasado: aquí hay otro error de Su ex Eminencia. Demasiados para quienes se consideraban dignos de hacerse papables en el próximo cónclave, cuantificando la pérdida del trono de Pedro en diez millones de euros. Mientras tanto, nuestra investigación continuará. Como se puede ver en el Espresso de esta semana ”. Así como el intento de desviar la atención de la investigación hacia su autor (Massimiliano Coccia) es una maniobra demasiado trivial para una persona inteligente como el cardenal Becciu. Una distracción.
O Damiliano siempre se refiere a las falsificaciones "exclusivas" (difícil de llamar "investigación") de Coccia, alias Don Andrea Andreani, de 2 meses, que fueron anunciadas por Angiola Coddacci-Pisanelli en un adelanto titulado "Por eso el cardenal Becciu está está dimitido: L'Espresso del domingo 27 de septiembre ":" Hay al Papa Francisco visto desde atrás en la portada del nuevo número de Espresso. Él sostiene un crucifijo de plata que los destellos hacen fosforescente. Y el gesto no parece una bendición sino una amenaza: "Fuera de los mercaderes del templo", invoca el título que hace referencia a una investigación exclusiva de Massimiliano Coccia.. Quien indagó en la gestión del dinero del Vaticano descubrió cientos de millones escondidos en cajas chinas y fondos extraterritoriales. Empresa familiar financiada con limosnas para los pobres. Investigaciones internas que se centran en el cardenal Becciu y, con la noticia de la investigación de Espresso, lo llevan a una renuncia precipitada. Mientras el Papa ordena: mano de hierro contra los corruptos ”».
Del Hombre Blanco que amenaza y no bendice, aún tenemos que ver el "puño de hierro contra los corruptos" que habría ordenado según L'Espresso, en su corte, sin embargo, de la mano de sus magistrados, no solo en su personal sumaria de justicia. de la expulsión, el virtual corte de cabezas de Mastro Titta, verdugo de Roma en los Estados Pontificios.
El resultado de tanto escarbar en las cajas fantasma chinas es que 'er Coccia estaba empezando a autocavar el pozo. Precisamente porque su castillo chino se derrumba como la merenga en manos del colegio defensivo del cardenal Angelo Becciu. A raíz de las "investigaciones internas que se centran en el cardenal Becciu y, con la noticia de la investigación de Espresso, lo llevan a una precipitada dimisión".
Y aquí, siempre volvemos al ejemplar de L'Espresso que estaba en la mesa frente al Papa cuando echó a Becciu, obligándolo a dimitir… "apresuradamente" sí, de forma tormentosa sorpresa en aquella audiencia de las 18.00 horas. Un hecho que hoy Damiliano intenta ocultar a sus "lectores atentos".
Mientras tanto, sobre las 12 preguntas de Feltri y nuestras 2 adicionales [ AQUÍ], pero sobre todas las respuestas 12 + 2 de Damilano no parece haber rastro.
¿O deberíamos tomar como respuesta lo que escribe Damiliano, de nuevo ayer, en la edición online de Espresso titulado “Todos los errores del ex cardenal Angelo Becciu en las acusaciones que lanza a Espresso” ? De Verdad?
Mientras tanto, comienza con un comunicado fuera de la realidad: “Dos meses después de nuestra primicia, aún no se ha desmentido ni una sola noticia. Y la defensa del ya no cardenal parece solo una distracción para intentar cambiar de tema. Su Eminencia Reverendísimo el Cardenal Giovanni Angelo Becciu. Así, a través de sus abogados en un escrito de citación, se firma al hombre que pide diez millones de euros en daños y perjuicios a Espresso. Es el primer error, del que se derivan todos los demás. El cardenal Becciu recibió la púrpura de manos de Francisco en 2018, (...) y se vio obligado a devolverla la noche del 24 de septiembre de 2020, después de una audiencia de 23 minutos ”.
Y aquí hay otra falsedad que L'Espresso intenta hacer pasar como el evangelio a sus "lectores atentos". Falso, porque Becciu es siempre cardenal (¿o llegó a L'Espresso la información de “alguien” en la Ciudad del Vaticano de que el Papa quitará la púrpura de Becciu?
Luego, "en dos meses no se negó nada de lo escrito en nuestra investigación". Otra falsificación.
Y finalmente, un párrafo que provocó una larga risa, esta vez a nosotros: "Se le pide a Espresso que explique: por qué en nuestro sitio se creó una página con el título" Por eso Becciu renunció "a las 10.12 el 24 de septiembre, siete horas y 40 minutos antes de que se produjera la renuncia. O incluso, como hicimos nosotros para "difundir la noticia dos horas y 18 minutos antes de que comenzara la audiencia del Papa con el cardenal", aseguraron conocer a los improvisados agentes de los medios del cardenal. Pero si se hubiera revelado, entonces no solo el Papa lo sabía, sino también Becciu, todo el Vaticano y el resto del mundo, y la audiencia nunca habría tenido lugar. Un mundo paralelo ".
Aquí, el caso es que Becciu no se enteró ante la Audiencia de las 18.00 horas; en el Vaticano solo los que redactaron y enviaron la información, subida por Coccia a las 10.12 online, siete horas y 40 minutos antes de la Audiencia en la que comenzó el Hombre que viste de blanco pateó a Becciu; en el resto del mundo solo lo sabía L'Espresso. Lo que Damilano pretendía como negación es una confirmación de lo afirmado y demostrado por el defensor del cardenal Becciu.
Y lo que sigue es doloroso, una queja. Si hubiera sido firmado por el falsificador Coccia, en el orden de las cosas. Pero para un periodista como Damiliano, incomprensible: “Sólo quienes no han puesto un pie en la redacción de un periódico desde hace décadas pueden hacer tales preguntas. Solo aquellos que han olvidado la angustia de escribir algo que luego sería negado por la realidad, la ansiedad diaria de quienes hacemos nuestro trabajo, pueden imaginar que un título se construye horas antes de un evento que depende de la voluntad ajena. En este caso, incluso por voluntad del Papa, que no puede ser condicionado por nadie en su decisión. En cualquier caso, ese título no se compuso con medio día de antelación. Puedo decirlo con certeza porque lo escribí, a las 22.27, cuando la noticia llevaba más de dos horas en agencias de noticias. Así como el intento de desviar la atención de la investigación hacia su autor (Massimiliano Coccia) es una maniobra demasiado trivial para una persona inteligente como el cardenal Becciu. Una distracción. Depender de los abogados de los medios equivocados, los menos calificados para juzgar el camino profesional de otros, dado su pasado: aquí hay otro error de Su ex Eminencia. Demasiados para quienes se consideraban dignos de hacerse papables en el próximo cónclave, cuantificando la pérdida del trono de Pedro en diez millones de euros. Mientras tanto, nuestra investigación continuará. Como se puede ver en el Espresso de esta semana ”. Así como el intento de desviar la atención de la investigación hacia su autor (Massimiliano Coccia) es una maniobra demasiado trivial para una persona inteligente como el cardenal Becciu. Una distracción.
Pensándolo mejor, doloroso es por decir lo menos. Mejora la idea, producción de papel de desecho.
"Humanum fuit errare, diabolicum est per animositatem en error manere" . La frase de San Agustín de sus Sermones es perfecta como conclusión, después de leer la infame "defensa" de Damiliano: "Caer en el error es del hombre, pero es diabólico insistir en el error por orgullo".
L'Espresso de rodillas ante el Papa. Intente ponerle una pieza.
por Renato Farina
Libero, 28 de noviembre de 2020
Vuelve el falsificador entre nosotros, llevado a la gloria por el Espresso que vuelve a poner la alabarda de la guardia suiza en la mano, un poco abusivo. Massimiliano Coccia, esta vez cargado en hombros por su director Marco Damilano, vuelve a intentar ser verdugo, porque la primera vez no lo consiguió tan bien. Estaba convencido, junto con sus titiriteros, de haber decapitado y enterrado sin juicio, por supuesto, al cardenal Angelo Becciu. Era el 24 de septiembre. Vittorio Feltri sobre Libero respondió punto por punto con una contrainvestigación, devolviendo la plena dignidad al hombre ante el cardenal, acusado de saquear el dinero de la Iglesia para los pobres. Una vez que la emboscada ha fracasado, lo intentan de nuevo, pobres, ciertamente con herramientas más poderosas que las nuestras. Pero lo veremos.
El avance del número semanal en los quioscos del domingo salió ayer con fines propagandísticos. Se reproduce la portada, dedicada al rostro antiguo y vibrante del Papa Francisco, con el título "Dies Irae". ¿Está L'Espresso realmente seguro de que los relámpagos del Todopoderoso y su Vicario en la tierra no están destinados a electrocutar a quienes creyeron y piensan que los están manejando a voluntad? Bueno, no estaríamos tan seguros. La presunción de tener Bergoglio a disposición de sus propios fines político-teológicos parte de la asunción de un pontífice prisionero del embrollo sagrado (definición de Vittorio Feltri) tramado aquí y allá por las murallas leoninas. Persistimos en creer que es imposible y tenemos indicios de ello.
La Revolución".
La trampa anunciada por L'Espresso es de un reclamo más amplio y, por lo tanto, aún más abierta en sus propósitos no relacionados con la verdad. Esta vez se trata de meter la personalidad del obispo argentino de Roma en un proyecto ideológico.
Esto sugiere a Angiola Codacci Pisanelli, con movimientos de bolígrafo de Isadora Duncan, sobre el cartel-artículo firmado por el director Marco Damilano. "La revolución no se detiene", este es el título trotskista que permitirá al evangelista Marcos (Damilano) predicar la Palabra Nueva el domingo en sus pantallas, además del Ángelus del Papa para los bueyes de los fieles pobres, basado en el Evangelio. viejo estilo. Codacci explica que hay otro: «El que marca el inicio de una era de renovación de la Iglesia. Una revolución que ante todo traerá limpieza y transparencia al Vaticano. Pero también la alianza con el nuevo presidente estadounidense, el católico Biden. Compromiso con una economía justa. Y nuevos cardenales para el cónclave que, un día, elegirá al sucesor de Bergoglio ».
Fantástico. La ideología de esta izquierda que todo lo abarca es clara. Y entendemos muy bien por qué era necesario deshacerse de un cardenal que no podía asimilarse a este plan, y -por el rol que tenía como suplente de la Secretaría de Estado y prefecto de las Causas de fuera del Vaticano, queremos encapsular a Francisco. En esta visión, el papel de líder panreligioso está prefigurado para Bergoglio en comparación con el de mariscal político-financiero representado (por ahora) por Biden. Una reedición de la doctrina herética medieval de los "dos soles". El Papa bolivariano y del Tercer Mundo, así como el jefe de religiones de la ONU, liderarán la larga marcha revolucionaria de la mano de la izquierda liberal-estadounidense, sancionando la alianza global sino-estadounidense-Vaticano.
Visonario, nuestro Damilano. Pero está tan ocupado pintando el nuevo mundo y la nueva Iglesia para colocar al Papa en el belén políticamente correcto, que se olvida de responder a nuestras 12 preguntas triviales. ¿Cómo diablos escribió L'Espresso el 24 de septiembre, 7 horas y 48 minutos antes de los hechos, que el Papa renunciaría a su estrecho colaborador? Esta es solo una de las preguntas. ¿Por qué callas? ¿Sabía de las actitudes de falsificación practicadas por su sabueso Coccia, quien por este delito fue asignado por la Corte de Roma a "obras de utilidad pública"?
Pero aquí, en cuanto lo mencionamos, vuelve Coccia. Codacci Pisanelli escribe (ella también publicó en la web la noticia de la renuncia de Becciu 2 horas y 18 minutos antes del evento): "A pesar de una solicitud de 10 millones de euros en compensación, la investigación de “Expresado sobre el antiguo Vaticano número tres, Monseñor Becciu: Massimiliano Coccia reconstruye la caja de mediación china que permitió al excardenal invertir fondos vaticanos en temerarias especulaciones, responsables de abismos en las cuentas de la Iglesia”.
Silencio más allá del Tíber.
¿Cajas chinas? Esperamos a abrirlos también para observar las huellas dactilares. Sus episodios anteriores han sido tan falsos que - dice el abogado Natale Callipari, abogado de Becciu - «en 41 años de profesión nunca me he encontrado con una serie de acusaciones tan increíblemente falsas que para desmantelarlas solo necesitaba una verificación de las fuentes accesibles por cualquier persona en los documentos archivados Se hizo con absoluta tranquilidad, porque quienes actuaron estaban convencidos de que el cardenal no podría defenderse ». Es posible que nadie haya informado aún al Santo Padre que el autor de la falsa primicia contra Becciu es el autodenominado Don Andrea Andreani, que se hace pasar por su secretario personal y denunciado por ello, en febrero de 2019, a la Corte del Vaticano por el periodista Enrico Rufi. víctima de sus infames engaños? ¿Quién espera saber por qué, a pesar de que el cardenal Dominique Mamberti ha informado al Pontífice (ver Libero de 21 de noviembre ), la disposición aún descansa sobre el escritorio de los promotores de justicia.
...
El Papa Francisco y sus 13 nuevos cardenales.
El Papa Francisco creó este sábado 13 nuevos cardenales para la Iglesia católica en un consistorio ordinario público celebrado en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Por INFOVATICANA | 29 noviembre, 2020.
(Aciprensa/InfoVaticana)- La ceremonia contó con una participación reducida de personas para respetar las actuales medidas sanitarias ocasionadas por el coronavirus.
De los 13 nuevos cardenales, 9 de ellos tienen edad para participar en un hipotético cónclave: el español Celestino Aós Braco, de 75 años, arzobispo de Santiago de Chile; el maltés Mario Grech, de 63 años, secretario general del Sínodo de los Obispos; Marcello Semeraro, italiano, de 72 años, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; el ruandés Antoine Kambanda, de 61 años, arzobispo de Kigali; el estadounidense Wilton Gregory, de 71 años, arzobispo de Washington; Augusto Paolo Lojudice, de 56 años, arzobispo de Siena; el italiano franciscano Mauro Gambetti, de 54 años; al filipino José Advincula, de 68 años, arzobispo de Capiz y a Cornelius Sim, de 69 años, vicario apostólico de Brunei.
Además, el Papa añadió al Colegio Cardenalicio sin derecho a participar en un hipotético cónclave debido a la edad a: Felipe Arizmedi Esquivel, de 80 años, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, México; a Silvano Tomasi, también de 80 años, arzobispo de Asolo, ex Nuncio Apostólico y ex Observador de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra; Enrico Feroci, de 80 años, párroco del Santuario del Divino Amore y ex director de la Cáritas de Roma y a Raniero Cantalamessa, de 86 años, franciscano capuchino y predicador de la Casa Pontificia.
Debido al coronavirus dos de los nuevos purpurados no pudieron viajar a Roma para participar en el consistorio, pero de igual modo fueron creados cardenales. Se trató de José Advincula y de Cornelius Sim, quienes recibirán en sus países de manos de un representante del Santo Padre, en otro momento por determinar, el birrete, el anillo y la bula con el título.
Tras este consistorio, el Colegio Cardenalicio estará compuesto por 229 purpurados, de los cuales 128 son electores en un futuro cónclave, y 101 no, porque son mayores de 80 años. La ceremonia tuvo algunos cambios. El Papa Francisco estuvo colocado en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro y no en el altar de la Confesión, que es el altar principal situado al centro de la Basílica vaticana.
El Pontífice realizó como de costumbre el rito de la creación de nuevos cardenales y realizó la imposición de la birreta, entregó el anillo, la bula de creación cardenalicia y la asignación del título cardenalicio a los 11 neo purpurados presentes. Sin embargo, por las medidas sanitarias actuales, los nuevos cardenales no realizaron el tradicional abrazo de paz con los otros miembros del colegio cardenalicio.
Al entregar el título cardenalicio a Enrico Feroci, quien fue director de Cáritas Roma y actualmente es párroco del Santuario marino Divino Amore, el Santo Padre lo asignó como cardenal titular de la misma parroquia y exclamó: “Tu parroquia” y añadió “el Papa hace cardenal a un párroco. Gracias”.
Según el número estimado del Vaticano, junto a los cardenales presentes, en la ceremonia participaron 100 personas, entre fieles laicos, personas consagradas, presbíteros y obispos que acompañaban a los purpurados de nueva creación. Todos llevaban mascarillas menos el Papa. Otro curiosidad fue que los miembros del colegio cardenalicio que no pudieron asistir al consistorio lo siguieron a través de una plataforma digital.
En su homilía, el Santo Padre alentó a los nuevos cardenales a permanecer cerca del camino de Dios y alertó el peligro de diversos “tipos de corrupción”
“Queridos hermanos: Todos nosotros queremos a Jesús, todos deseamos seguirlo, pero tenemos que estar siempre vigilantes para permanecer en su camino. Porque con los pies, con el cuerpo podemos estar con Él, pero nuestro corazón puede estar lejos y llevarnos fuera del camino. Pensemos en tantos tipos de corrupción en la vida sacerdotal. Así, por ejemplo, el rojo púrpura del hábito cardenalicio, que es el color de la sangre, se puede convertir, por el espíritu mundano, en el de una distinción eminente. Y tú no serás el pastor cercano al pueblo, sentirás ser solamente la eminencia, ¿también tú sentirás esto? estarás fuera del camino”, advirtió.
Asimismo, el Papa destacó que el Evangelio “es una Palabra que salva, necesaria para la Iglesia de todos los tiempos” y agregó “también nosotros, Papa y cardenales, tenemos que reflejarnos siempre en esta Palabra de verdad. Es una espada afilada, nos corta, es dolorosa, pero al mismo tiempo nos cura, nos libera, nos convierte”.
“Conversión es justamente esto: desde fuera del camino, volver al camino de Dios. Que el Espíritu Santo nos conceda, hoy y siempre, esta gracia”, concluyó el Papa.
Al finalizar la celebración, todos los presentes cantaron la Salve Regina y luego los nuevos cardenales acompañados por sus secretarios salieron en procesión con el Papa y pasaron por la capilla de San José antes de volver a la sacristía.
Después de la creación de cardenales Francisco acudió con los nuevos príncipes de la Iglesia a visitar, como es habitual en este extraño pontificado -al tener al antecesor vivo- a Benedicto XVI. En la visita se pudo ver a un Benedicto con una salud mucho mejor, aparentemente, del que pudimos ver cuando visitó a su hermano en Alemania poco antes de morir.
VIDEO | Pope Francis and new cardinals visited Benedict XVI at the Mater Ecclesiae Monastery in the Vatican today after a cardinal-creating consistory in St Peter’s Basilica. Images: Vatican Media pic.twitter.com/jefsYlmlmK
— EWTN Vatican (@EWTNVatican) November 28, 2020
Publicado e Aciprensa y modificado por InfoVaticana.
Por INFOVATICANA | 29 noviembre, 2020.
(Aciprensa/InfoVaticana)- La ceremonia contó con una participación reducida de personas para respetar las actuales medidas sanitarias ocasionadas por el coronavirus.
De los 13 nuevos cardenales, 9 de ellos tienen edad para participar en un hipotético cónclave: el español Celestino Aós Braco, de 75 años, arzobispo de Santiago de Chile; el maltés Mario Grech, de 63 años, secretario general del Sínodo de los Obispos; Marcello Semeraro, italiano, de 72 años, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos; el ruandés Antoine Kambanda, de 61 años, arzobispo de Kigali; el estadounidense Wilton Gregory, de 71 años, arzobispo de Washington; Augusto Paolo Lojudice, de 56 años, arzobispo de Siena; el italiano franciscano Mauro Gambetti, de 54 años; al filipino José Advincula, de 68 años, arzobispo de Capiz y a Cornelius Sim, de 69 años, vicario apostólico de Brunei.
Además, el Papa añadió al Colegio Cardenalicio sin derecho a participar en un hipotético cónclave debido a la edad a: Felipe Arizmedi Esquivel, de 80 años, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, México; a Silvano Tomasi, también de 80 años, arzobispo de Asolo, ex Nuncio Apostólico y ex Observador de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra; Enrico Feroci, de 80 años, párroco del Santuario del Divino Amore y ex director de la Cáritas de Roma y a Raniero Cantalamessa, de 86 años, franciscano capuchino y predicador de la Casa Pontificia.
Debido al coronavirus dos de los nuevos purpurados no pudieron viajar a Roma para participar en el consistorio, pero de igual modo fueron creados cardenales. Se trató de José Advincula y de Cornelius Sim, quienes recibirán en sus países de manos de un representante del Santo Padre, en otro momento por determinar, el birrete, el anillo y la bula con el título.
Tras este consistorio, el Colegio Cardenalicio estará compuesto por 229 purpurados, de los cuales 128 son electores en un futuro cónclave, y 101 no, porque son mayores de 80 años. La ceremonia tuvo algunos cambios. El Papa Francisco estuvo colocado en el altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro y no en el altar de la Confesión, que es el altar principal situado al centro de la Basílica vaticana.
El Pontífice realizó como de costumbre el rito de la creación de nuevos cardenales y realizó la imposición de la birreta, entregó el anillo, la bula de creación cardenalicia y la asignación del título cardenalicio a los 11 neo purpurados presentes. Sin embargo, por las medidas sanitarias actuales, los nuevos cardenales no realizaron el tradicional abrazo de paz con los otros miembros del colegio cardenalicio.
Al entregar el título cardenalicio a Enrico Feroci, quien fue director de Cáritas Roma y actualmente es párroco del Santuario marino Divino Amore, el Santo Padre lo asignó como cardenal titular de la misma parroquia y exclamó: “Tu parroquia” y añadió “el Papa hace cardenal a un párroco. Gracias”.
Según el número estimado del Vaticano, junto a los cardenales presentes, en la ceremonia participaron 100 personas, entre fieles laicos, personas consagradas, presbíteros y obispos que acompañaban a los purpurados de nueva creación. Todos llevaban mascarillas menos el Papa. Otro curiosidad fue que los miembros del colegio cardenalicio que no pudieron asistir al consistorio lo siguieron a través de una plataforma digital.
En su homilía, el Santo Padre alentó a los nuevos cardenales a permanecer cerca del camino de Dios y alertó el peligro de diversos “tipos de corrupción”
“Queridos hermanos: Todos nosotros queremos a Jesús, todos deseamos seguirlo, pero tenemos que estar siempre vigilantes para permanecer en su camino. Porque con los pies, con el cuerpo podemos estar con Él, pero nuestro corazón puede estar lejos y llevarnos fuera del camino. Pensemos en tantos tipos de corrupción en la vida sacerdotal. Así, por ejemplo, el rojo púrpura del hábito cardenalicio, que es el color de la sangre, se puede convertir, por el espíritu mundano, en el de una distinción eminente. Y tú no serás el pastor cercano al pueblo, sentirás ser solamente la eminencia, ¿también tú sentirás esto? estarás fuera del camino”, advirtió.
Asimismo, el Papa destacó que el Evangelio “es una Palabra que salva, necesaria para la Iglesia de todos los tiempos” y agregó “también nosotros, Papa y cardenales, tenemos que reflejarnos siempre en esta Palabra de verdad. Es una espada afilada, nos corta, es dolorosa, pero al mismo tiempo nos cura, nos libera, nos convierte”.
“Conversión es justamente esto: desde fuera del camino, volver al camino de Dios. Que el Espíritu Santo nos conceda, hoy y siempre, esta gracia”, concluyó el Papa.
Al finalizar la celebración, todos los presentes cantaron la Salve Regina y luego los nuevos cardenales acompañados por sus secretarios salieron en procesión con el Papa y pasaron por la capilla de San José antes de volver a la sacristía.
Después de la creación de cardenales Francisco acudió con los nuevos príncipes de la Iglesia a visitar, como es habitual en este extraño pontificado -al tener al antecesor vivo- a Benedicto XVI. En la visita se pudo ver a un Benedicto con una salud mucho mejor, aparentemente, del que pudimos ver cuando visitó a su hermano en Alemania poco antes de morir.
VIDEO | Pope Francis and new cardinals visited Benedict XVI at the Mater Ecclesiae Monastery in the Vatican today after a cardinal-creating consistory in St Peter’s Basilica. Images: Vatican Media pic.twitter.com/jefsYlmlmK
— EWTN Vatican (@EWTNVatican) November 28, 2020
Publicado e Aciprensa y modificado por InfoVaticana.