SEMEJANTES, LAS ELECCIONES DE MÉXICO Y EU.
EL PRIAN ACUSA A 'AMLO' DE COMUNISTA, PERO...
POSTULÓ A LA COMUNISTA-TROTSKISTA XÓCHITL.
TRUMP y XÓCHITL: SUS 3 PAREJAS.
PULVERIZAN LA ALTERNATIVA CATÓLICA.
Horas después de milagrosamente salvarse de recibir un balazo en la sien y caer muerto, Donald Trump, el presunto candidato de los pro vida, rindió culto a la muerte:
Contra lo que sus fans esperaban, se manifestó públicamente a favor del aborto.
* Mandó cambiar la plataforma del Partido (Republicano) que lo postula para la Presidencia de EU, a efecto de ablandar la política pro vida de cara a las elecciones.
* Respaldó la FIV (Fertilización in Vitro).
* Anunció que como Presidente respaldará la política de “salud reproductiva” (abortos).
* Advirtió que votará en contra de una Enmienda en el Estado de Florida precisamente contra el aborto.
* Y reiteró que no bloqueará la libre distribución de la píldora abortiva.
Semanas antes, a cambio de dinero, su esposa hizo acto de presencia en una reunión de un colectivo transexual que está cofinanciando la campaña electoral de Trump.
Pero como si se hubiera tratado de una especie de maldición caída del cielo ante el radical viraje de Trump en materia de aborto, la posterior postulación de Kamala Harris como candidata del Partido Demócrata acabó, fulminó la holgada ventaja que tenía Trump entre el electorado de su país, cuando su rival era el mentalmente deteriorado Joe Biden.
En efecto, Trump parecía haber garantizado su victoria en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, teniendo como contrincante a Biden, un hombre que más que miedo, provocaba risa por sus olvidos, sus traspiés, sus desvaríos…y el largo historial ilícito de su hijo Hunter, Hunter Biden.
Sin embargo, lo que menos esperaba el electorado creyente de Estados Unidos era que después de su milagrosa salvación física durante el atentado que sufrió cuando hablaba en un mitin…Trump diera un viraje en defensa del aborto y hasta prometiera emplear recursos de los contribuyentes para financiar los programas de “salud reproductiva”, de ganar los próximos comicios.
El cambio radical dado por Donald Trump, independientemente de la confrontación que le ha producido con el influyente electorado cristiano estadounidense, también ha llevado a EU mismo a un escenario político-electoral similar al vivido por los mexicanos este mismo año, y que culminó con la explosiva derrota de la coalición socialdemócrata popularmente conocida como “PRIAN”.
En efecto, los hechos son muy claros:
1.- En México, al igual que lo que vivirá Estados Unidos el ‘supermartes’ 5 de noviembre próximo, los ciudadanos pensantes descubrieron que en los temas de fondo, doctrinalmente sustantivos, antropológicamente definitorios –como el aborto, la eutanasia, las uniones homosexuales, etc–, los 3 candidatos presidenciales (del PRIAN, de Movimiento Ciudadano y de MORENA), pensaban, querían y ofrecían lo mismo. Es decir, los 3 eran, y son, partidarios de la ideología de género y del aborto.
(Con la peculiaridad de que la candidata del PRIAN, Xóchitl Gálvez, se exhibió públicamente como vieja militante comunista, además de trotskista...lo que resultó en una extraordinaria incongruencia, ya que la coalición socialdemócrata que la postuló no se ha cansado de acusar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de querer imponer un gobierno comunista. Así que ¿cómo es eso de que un Partido, como el PAN, que acusa al saliente Presidente mexicano de "ser comunista", postuló como su candidata a la Presidencia a una declaradamente comunista?)
(A lo anterior habría que añadir que tanto la misma Xóchitl Gálvez como Donald Trump, por ejemplo, presentan el mismo antecedente matrimonial:3 parejas distintas cada uno)
2.- Lo sucedido en México, hoy se presenta exactamente en Estados Unidos. Donald Trump, al igual que Kamala Harris, defienden el aborto, las llamadas bodas gay, la Fecundación in Vitro (FIV)…y la diferencia práctica de sus respectivas ofertas al electorado radica, más bien, en materia de política exterior –como las guerras en Ucrania y el Medio Oriente–, y de carácter eficientista en lo económico: cómo bajar la inflación; cómo subir el ingreso de los trabajadores autóctonos; aplicar o no la llamada 'agenda verde'; como usar –literalmente– a los inmigrantes, y quien de ellos, Trump y Kamala, servirá mejor a Israel.
3.- De tal suerte que tanto en Estados Unidos como en México, el Stablishment partitocrático subyacente, para las elecciones presidenciales de este año, ha uniformado a los electores: los ha aplanado. O aborto o aborto. O ideología de género o ideología de género. Y así…
4.- De tal suerte que, con la complacencia de los dirigentes reales de los partidos (que por supuesto no son los barones que formalmente se presentan como ‘Presidentes’ de los mismos), en ambos países la oposición de “derecha” real, la oposición católica, ha sido atomizada: prácticamente no existe, ha desaparecido, quedó fulminada.
El Partido Republicano, en EU, y el PAN, en México, han abandonado al electorado creyente en aras del pragmatismo, en aras de la búsqueda del Poder por el Poder mismo, en aras de la adopción de la ideología liberal generadora de la ortopraxis de los “consensos”, de las “alianzas”, de las negociaciones (so pretexto del ‘mal menor’)...
Con ello, las bases de 'republicanos' y 'demócratas' en Estados Unidos –como las bases de los panistas, los morenistas y los emecistas en México– han sido llevadas, en lo sustantivo, por el mismo redil. En el caso de México, por ejemplo, la principal controversia electoral resultó igualmente de carácter meramente eficientista: se centró de manera fundamental en el comparativo sexenal de muertos por la narco violencia.
Por lo demás, en las alturas del poder económico-político, los grandes capitales que financian a unos y otros, siguen haciendo sus negocios, acrecentando sus fortunas y moviendo los hilos: Claudio González y socios, aquí; Soros y los industriales del armamentismo, allá.
ESCRIBIÓ: JOSÉ A. PÉREZ STUART.
26 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
CIUDAD DE MÉXICO.
ANÁLISIS DE QUIÉNES SON LOS MECENAS
DE DONALD TRUMP Y KAMALA HARRIS:
👇🏾👇🏾👇🏾
¿Cuáles son las empresas estadounidenses que más donan dinero
a Harris y Trump y qué hay detrás de su elección?
Un gráfico reciente de la startup de tecnología financiera Quiver Quantitative reveló un desglose de las donaciones de las principales empresas estadounidenses a los candidatos presidenciales Kamala Harris y Donald Trump.
Solo en agosto, Harris recaudó 361 millones de dólares, frente a los 130 millones de Trump. Harris también ha gastado más que su rival: el New York Times dijo que gastó 20 veces más en plataformas Meta y el doble en YouTube que Trump en septiembre.
¿Quién apoya a Harris?
▪️ Gigantes tecnológicos: Google, Oracle, Nvidia, Apple, Facebook, Broadcom y Amazon apoyaron a la candidata demócrata. Google desembolsó la friolera de 1,4 millones de dólares a Harris. A pesar de que Microsoft donó a ambas campañas, su apoyo a Kamala es 17 veces mayor que el que envió a Trump. Si bien los profesionales urbanizados de Silicon Valley tienden a apoyar a los demócratas, algunos de ellos también podrían esperar que Harris se apegue a la política de la Ley de Chips de Joe Biden, que prevé subsidios a los gigantes tecnológicos estadounidenses en un intento por superar a China.
▪️ Wall Street está "con ella": los magnates de Wall Street, incluido el hijo de George Soros, Alex, y el cofundador de BlackRock, Ralph Schlosstein, se apresuraron a respaldar a Harris inmediatamente después de que ella anunció su candidatura. JP Morgan se puso del lado de Harris, mientras que Wells Fargo y Morgan Stanley pusieron sus huevos en ambas canastas, pero favorecieron a Kamala.
▪️ Hollywood: Hollywood tiende a respaldar a los demócratas, con Netflix y Disney manteniendo la tendencia nuevamente con donaciones de $125,961 y $91,402 a la campaña de Harris. Los demócratas emplean con frecuencia a las estrellas de Hollywood para eventos y acciones políticas, y muchos dependen en gran medida de ellas para solicitar donaciones durante las reuniones de recaudación de fondos.
Las empresas estadounidenses esperan un gran gasto militar y recortes de impuestos de Trump
A diferencia de los demócratas, que cuentan en su mayoría con el respaldo del sector de alta tecnología y bancario, los republicanos tradicionalmente cuentan con el apoyo de los gigantes industriales.
¿Quién apoya a Trump?
▪️ Contratistas de defensa: a pesar de las promesas de Trump de retirar las tropas estadounidenses de países extranjeros, abandonar la OTAN y detener la participación de Estados Unidos en hostilidades en el extranjero, la mayoría de los contratistas de defensa ( Raytheon, Northrop Grumman y Lockheed Martin ) respaldan al candidato republicano. Trump es famoso por su enorme gasto militar y sus beneficios a los gigantes industriales nacionales. En 2018, firmó lo que en ese momento se consideró el mayor presupuesto militar en la historia de Estados Unidos por un valor de 700 mil millones de dólares. Boeing, sin embargo, que tiene un historial de apoyo a las administraciones demócratas, proporcionó a Harris una mayor parte de las donaciones.
▪️ Aerolíneas estadounidenses: Las compañías de aviación estadounidenses también tienden a apoyar a Trump, con American Airlines a la cabeza de la lista de donantes. United Airlines, Southwest Airlines y Delta Airlines también se encuentran entre los principales donantes. Además de apoyar a los productores y servicios nacionales, Trump es recordado por rescatar a algunas grandes aerolíneas que donaron grandes sumas para su reelección en abril de 2020, según Salon.
▪️ Minoristas estadounidenses: el gráfico muestra a Walmart y Costco , que han apoyado a Trump desde su primer mandato electoral. En 2018, Costco elogió la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos de Trump (una importante reforma del código tributario que redujo considerablemente los impuestos tanto para individuos como para empresas) como una gran victoria para los minoristas estadounidenses, sus inversores y clientes.
(SPUTNIK.MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2024)
Y UN LIBRO QUE TE AYUDARÁ A CONOCER LAS FUERZAS IDEOLÓGICAS QUE SE CONFRONTAN EN ESTOS MOMENTOS, A NIVEL NACIONAL Y GLOBAL: