Los pronósticos y acciones desde dentro y fuera de México, tendientes a generar un clima de violencia que sirviera de pretexto para primero "judicializar" las elecciones y posteriormente anularlas, fueron frustrados por la asombrosa cantidad de mexicanos que salieron a votar el domingo:
Decenas de millones legitimaron los comicios con su participación.
Decenas de millones intervinieron en forma pacífica y disuadieron intentonas subversivas.
Decenas de millones votaron libremente, sin coerción alguna.
Decenas de millones emitieron su voto en todo el territorio nacional.
El resultado de esa nunca antes vista participación de mexicanos en elecciones generales del país, produjo un resultado cuantificable, evidente, patente, irrefutable corroborado por las cifras emitidas por el INE (Instituto Nacional Electoral), y otros resultados más, no numéricos, de alta trascendencia para la vida política del país, como por ejemplo:
1.- Perdieron todos los medios de comunicación (prensa, radio y TV), columnistas políticos, "analistas" de coyuntura y hasta artistas--como Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola, Carmen Aristegui, etc--, que de forma directa y a través de las llamadas 'Redes sociales, durante los 6 años de su mandato, criticaron a Andrés Manuel López Obrador, y a su gobierno como fallido, vaticinándole los más funestos resultados.
(Es evidente que los resultados de la jornada electoral en México han puesto de manifiesto la influencia mínima que tienen los columnistas, los analistas y los medios de comunicación en su conjunto. La gente los ve, los escucha, lee...pero no les hace caso. No les cree. No los sigue).
2.- Perdieron la COPARMEX y empresarios que también durante todo el sexenio arremetieron contra el gobierno de AMLO e, incluso, patrocinaron la campaña del PRIAN, la campaña de desprestigio en Redes Sociales y a decenas membretes --sin vida auténtica, sin militantes reales--, dizque de la 'sociedad civil'.
(Como hace 6 y 3 años, respectivamente, los empresarios malversaron sus recursos. Las millonadas de dólares que emplearon contra AMLO, MORENA y Claudia Sheinbaum, para nada sirvieron. Fue dinero tirado a la basura. Los únicos que se beneficiaron fueron los que les cobraron por operar membretes, portales en Internet y campañas en Redes Sociales que nuevamente fueron un fracaso. Que no volvieron a cumplir su objetivo. La pregunta es: ¿les volverán a tomar el pelo para dentro de 3 y 6 años?)
3.- Perdió un sector de la Iglesia --concretamente algunos obispos-- que fue arrastrada a confrontarse abierta y también subrepticiamente contra AMLO, contra MORENA y contra Claudia Sheinbaum, a grado tal que durante el último tramo previo al día de los comicios, recibió la consigna de "orientar" a los fieles a votar en favor del PRIAN y en contra de Claudia.
(El uso de la Iglesia por parte de las fuerzas que tripulan el PRIAN, solo sirvió para desprestigiar a la Iglesia misma: mostrar que no tiene ya influencia social como en otras ocasiones. Que la gente acude a los oficios religiosos, frecuenta los Sacramentos y participa en las festividades religiosas...pero decide su voto al margen de lo que dicen obispos y sacerdotes).
4.- Perdieron los llamados intelectuales orgánicos --combo de neomarxistas, socialdemócratas, sionistas, liberales...--, molestos porque el gobierno de AMLO les canceló canonjías económicas que les brindaron los regímenes del PRI y del PAN, y que en los últimos 6 años se dedicaron a igualmente vaticinar los peores resultados para el sexenio lopezobradorista.
(Hoy como ayer, demuestran que son una auténtica minoría, sin influencia social alguna. Entre ellos mismos se leen, se escuchan, se enaltecen. Se enriquecieron con los gobiernos del PRI y del PAN, pero la gente los tiene bien identificados).
De qué sirvió gastar decenas de millones de dólares contra AMLO, contra MORENA y contra Claudia Sheinbaum...si finalmente:
* La candidata presidencial de MORENA recibió MÁS VOTOS QUE EL CANDIDATO PRESDENCIAL DE MORENA EN 2018
* Y toda la campaña orquestada por Medios de Comunicación, empresarios, un sector de la Iglesia y los "intelectuales orgánicos", provocó que los partidos de oposición recibieran MENOS VOTOS QUE EN 2018
PARTIDO. 2018. 2024.
MORENA. 30'113,483 35'800,000
PAN. 12'610,120 > 16'400,000
PRI. 9'289,853 (juntos PAN-PRI-PRD)
Es decir...¡ PERDIERON VOTANTES el PRI y el PAN !
Los empresarios que volvieron a perder las elecciones presidenciales en México, en sus empresas corren, despiden a los que les entregan MALOS RESULTADOS y los llevan a PERDER.
¿Se dejarán seguir engañando por un chamaquito, como Claudio X. González, que no se cansa de venderles espejitos todo el tiempo?
escribió: josé a. pérez stuart.
lunes 3 de junio de 2024.
ciudad de méxico.
Te va a interesar mi nuevo libro, si es que te gusta la política: