1.- El gobierno de George W. Bush financió, a través de una de las entidades de fachada de la CIA (el National Endowment for Democracy, NED), actividades político - electorales de María Corina Machado, a quien buscaba colocar como Presidenta de Venezuela.
Junta de Maria Corina Machado con Bush en 2005, en la Casa Blanca.
La NED, como es púbico, fue fundada desde 1983 durante el gobierno de Ronald Reagan, bajo el impulso de la CIA, para financiar en el mundo grupos adecuados al interés de la Casa Blanca. Allen Weinstein, uno de los participantes en la fundación de dicho membrete, reconoció que “lo que hacemos hoy lo hizo de forma encubierta hace 25 años la CIA”, según entrevista que concedió al Washington Post en 1991.
Los esfuerzos del gobierno de Bush no prosperaron. Fracasó. No pudo imponer a la señora Machado.
Ese fue el primer swing(*) de Estados Unidos en su afán de contriolar a Venezuela y alinearla a su agenda global.
(*) De acuerdo con Wikipedia, "se le llama también abanico o abanicar para hablar de hacer el movimiento con el bat sin hacer contacto con la pelota, equivalente del dicho "swing and a miss" de inglés.
2.- El segundo en "abanicar", es decir, en no poder pegarle a esa bola rápida enviada desde el montículo venezolano...fue Donald Trump. Así. De ese tamaño.
Todo la masonería neoliberal del continente se unió alrededor de uno de sus representantes mejor colocados, Luis Almagro, máximo dirigente de la OEA (Organización de Estados Americanos) para tratar de imponer a uno de los suyos como Presidente de Venezuela.
Escogieron a un masón neoliberal, por supuesto, Juan Guaidó, para convertirlo en Presidente de Venezuela. Incluso todo la élite globalista "lo reconoció" como el nuevo mandatario de ese país.
En efecto, los mismos gobiernos que hoy, en alineamiento con Estados Unidos, están en guerra contra Rusia, los mismos gobiernos que hoy respaldan a Israel e imponen la agenda socialdemócrata (pro aborto y pro LGBT), es decir España, Francia, Reino Unido, Alemania y demás...formalmente "reconocieron" a Guaidó como el "verdadero" Presidente de Venezuela, en 2019.
¿Y qué pasó? Todos juntos, no pudieron. ¡ Segundo swing !
3.- El tercer intento al bat ha corrido a cargo del decapitado Joe Biden.
Otra vez, poniendo al frente a Luis Almagro y a la corriente masónico neoliberal de la OEA, se intentó "desconocer" el triunfo electoral de Nicolás Maduro las recientes elecciones en Venezuela.
¿El resultado? Fracasaron.
Todo hace indicar que quienes llevan dos años sin poder derrotar a Putin-Rusia en Ucrania (es decir, los gobiernos de España, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos), están fracasando una vez más en Venezuela.
Esto quiere decir que Bush, Trump y Biden...han sido "abanicados".
En otras palabras, Estados Unidos y globalistas están siendo "ponchados" en Venezuela.
P.D. Los venezolanos son reconocidos a nivel mundial por sus sobresalientes beisbolistas. Y sí, si son muy buenos como lanzadores...
Para entender qué hay detrás de la confrontación global entre globalistas y soberanistas, te recomiendo mi más reciente libro:
escribió: josé a. pérez stuart.
jueves 1 de agosto de 2024.
ciudad de méxico.