EL ZEDILLATO HIZO GOBERNADOR A YARRINGTON
OTRO GOLPE
A LOS NARCO-CACIQUES
DEL ZEDILLATO
FOX Y CALDERÓN
LO DEJARON OPERAR...
HASTA QUE
LA DERROTA
DEL "PAN"
EN EL 2012,
OBLIGÓ
AL PANISMO-ZEDILLISTA
A SOLICITAR SU DETENCIÓN
¡ DÍAS DESPUÉS DE QUE GANÓ PEÑA NIETO...
ENTONCES SÍ,
CALDERÓN - PGR
INICIARON LAS "INVESTIGACIONES" !
VÍDEO: ASÍ FUE DETENIDO
Se espera que en los próximos días, Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a México
Por: Agencia Notimex
El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de delincuencia organizada, fue detenido este domingo en Italia, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia dio a conocer que gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del exmandatario estatal.
El arresto se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.
Se espera que en los próximos días, Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a México, en coordinación las autoridades del gobierno de Italia.
AMIGOS
BUEN DÍA.
ME PERMITO
COMPARTIRLES
GUSTOSAMENTE
LA
SELECCIÓN METICULOSA
DE ÚNICAMENTE
LO MÁS DESTACADO
EN MÉXICO, EUROPA, ASIA Y ESTADOS UNIDOS.
BUEN DÍA.
ME PERMITO
COMPARTIRLES
GUSTOSAMENTE
LA
SELECCIÓN METICULOSA
COMPARTIRLES
GUSTOSAMENTE
LA
SELECCIÓN METICULOSA
DE ÚNICAMENTE
LO MÁS DESTACADO
EN MÉXICO, EUROPA, ASIA Y ESTADOS UNIDOS.
GOLPE
A
LÓPEZ OBRADOR
Y A
LOS ENEMIGOS Y RIVALES
DE MORENO-VALLE:
* DEL MAZO MANTIENE LIDERAZGO
Y
* JOSEFINA CAE
"PARECE QUE EL REINO DE MORENO- VALLE NO TENDRÁ FIN"
El ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, alcanzó en las preferencias electorales a Margarita Zavala, de acuerdo con una encuesta mensual realizada por SDPnoticias y México Elige dada a conocer este domingo.
Según dicho estudio demoscópico, en Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala tiene 26.3 por ciento de preferencias entre la población general para quedarse con la candidatura del partido, seguido muy de cerca por el ex gobernador de Puebla con 26.0 por ciento.
Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador se mantiene al frente de las preferencias electorales rumbo a la elección presidencial del año que entra.
Cae financiador de ataques contra Moreno-Valle
Un empleado del empresario Carlos Mimenza fue detenido en el aeropuerto de Cancún por la Policía Federal al transportar 25 mil dólares, al parecer de procedencia ilícita.
De acuerdo con el periodista Arturo Luna Silva, columnista de 24 Horas Puebla y autor de la columna Garganta Profunda, el empresario financia campañas de Hilario Gallegos y Eudoxio Morales para criticar al gobierno del estado.
el
PORTAFOLIOS
de
pérez stuart
lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable
de este lunes 10 de abril de 2017
HORA DE ENVÍO: 8:35 A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle
AMLO
NO PUEDE
UNIFICAR
A TODOS LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS
EN TORNO SUYO
SIN PODER LLENAR EL ZÓCALO, SÓLO REALIZÓ UN ACTO EN UN SEGMENTO DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN
VIEJAS Y DESPRESTIGIADAS
FIGURAS DE LA IZQUIERDA,
LE FIRMARON SU "ALIANZA"
NO PUEDE
UNIFICAR
A TODOS LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS
EN TORNO SUYO
SIN PODER LLENAR EL ZÓCALO, SÓLO REALIZÓ UN ACTO EN UN SEGMENTO DEL MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN
VIEJAS Y DESPRESTIGIADAS
FIGURAS DE LA IZQUIERDA,
LE FIRMARON SU "ALIANZA"
LO ESCONDIDO
EL CISMA DE LA IGLESIA SE NUTRE DE LA INMORALIDAD SEXUAL
EL PECADO MÁS COMETIDO
EN LAS ALTAS ESFERAS
DE LA IGLESIA JERÁRQUICA
ES EL DE
LA LUJURIA
HAY CONFUSIÓN
MUY PELIGROSA
EN LA IGLESIA,
Y CON LA CONFUSIÓN
VIENEN LAS DIVISIONES
* SACERDOTES CON DOBLE VIDA
* SACERDOTES, OBISPOS Y CARDENALES PEDERASTAS
* CARDENALES Y OBISPOS QUE APRUEBAN LA PRÁCTICAS HOMOSEXUALES
* DIGNATARIOS QUE APRUEBAN EL DIVORCIO Y PRETENDEN LA COMUNIÓN PARA LOS ADÚLTEROS Y HOMOSEXUALES
* OBISPOS Y CARDENALES QUE QUIEREN LEGITIMAR LAS "UNIONES" DEL MISMO SEXO.
*
ES EL MÁS ALTO HONOR QUE ESTADOUNIDENSES
CATÓLICOS PUEDEN RECIBIR
⬇⬇⬇⬇⬇⬇⬇
Universidad de Notre Dame condecora jesuita que defiende el «matrimonio» gay y el sacerdocio femenino
Se trata del sacerdote jesuita Gregory Boyle, quien recibirá la medalla Laetare de este año, anunció la universidad.
TEXTOS DE:
* MANUELE BONACCORSI
* Bazzano - Vicenza
Il Gazzettino
* Infocatólica
* Gabriel Ariza, Infovaticana
* Infocatólica
* Gabriel Ariza, Infovaticana
LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS
CRECIENTE CORRUPCIÓN
EN EL VATICANO
* SE HA DADO UN PASO ATRÁS EN EL BANCO VATICANO
* OBISPOS DEL LOBBY GAY
Francisco, la masonería, y los Caballeros de Malta
EL CARTERO
Y EL
BANCO VATICANO
NUEVO CASO DE CORRUPCIÓN
LA FRASE DE HOY
LA GUERRA GLOBAL
Satanás,
el Anticristo
y el Gran Impostor.
GEOPOLÍTICA
LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
* EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
* EL BUENISMO MORAL
* EL MULTICULTURALISMO,
* EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
* EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
* EL SECULARISMO
HABLA EL NUEVO PRELADO DEL OPUS DEI
Acostumbrarse a vivir como si Dios no existiera, y a veces como si no tuviéramos que morir, es un movimiento cultural que afecta a muchos países del llamado occidente cristiano.
LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
* EL CAMBIO CLIMÁTICO
* ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
* EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
* LA EUTANASIA
* LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
* LOS "DERECHOS" HUMANOS
EL PENSAMIENTO ÚNICO
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL
LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA
LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN
Jesús no es un profeta “new age” sino el Mesías verdadero
VATICANO, 09 Abr. 17 / 04:42 am (ACI).- En este Domingo de Ramos, o Domingo de Pasión, el Papa Francisco alentó a los fieles a llevar la cruz con paciencia y no rechazarla, y recordó que Jesús “no es un iluso que siembra falsas ilusiones” o “un profeta ‘new age’” que vende humo; sino el Mesías verdadero.
“Para seguir fielmente a Jesús, pedimos la gracia de hacerlo no de palabra sino con los hechos, y de llevar nuestra cruz con paciencia, de no rechazarla, ni deshacerse de ella, sino que, mirándolo a Él, aceptémosla y llevémosla día a día”.
Juan Pablo II y el orden social
"Ningún sistema o estructura social puede resolver, como por arte de magia, el problema de la pobreza, al margen de las virtudes"
Alejandro San Francisco
LA "GRILLA" VATICANA
SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA
OPERACIONES DE
DE CONTRAINTELIGENCIA
LA ECONOMÍA
LA HISTORIA
LA CIENCIA
EL ARTE
LA LETRAS
LA MENTE
Y EL CEREBRO
LA SALUD
EDUCACIÓN
FORMACIÓN
El compromiso moral, las normas legales y el pensamiento de Benedicto XVI
Gianluca Di Giorgio
LOS PERSONAJES
DOSSIER
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬
HECHOS DE ACTUALIDAD
⏬⏬⏬⏬⏬
- Julieta Cerezo / @julietacerezo
Los casi dos meses de campaña por todo el país le han redituado a Rafael Moreno Valle, pues prácticamente alcanzó a Margarita Zavala en las preferencias entre los panistas para la definición del candidato presidencial en 2018, ya que logró un 26 por ciento de las menciones en el sondeo levantado por la empresa México Elige. La esposa de Felipe Calderón está a la cabeza con apenas 26.3 por ciento, 0.3 más que el ex gobernador poblano.
La encuesta refiere que el dirigente nacional de los blanquiazules Ricardo Anaya, quedó un 9.5 por debajo de Moreno Valle con 16.5 por ciento de las menciones.
Dos meses atrás, el ex mandatario de la entidad logró el 24.6 por ciento de las preferencias y aun cuando su crecimiento entre febrero y marzo pasado fue apenas de 1.4 por ciento, su casi empate con Margarita Zavala se debió a la caída de la popularidad de la ex primera dama en esos meses, pasando del 33.1 por ciento a 26.3 por ciento, 6.8 por ciento menos.
El derrumbe de Margarita desde diciembre del 2016 hasta este mes, ha sido de 12.1 unidades porcentuales, ya que al término de ese año acumulaba el 38.4 de las preferencias electorales.
Moreno Valle, candil de la calle
En la encuesta se plantearon dos escenarios, uno entre la población en general, es decir, la que no está afiliada a algún partido y el otro, con militantes de institutos políticos.
Así, en el primero, Moreno Valle logró un 26 por ciento de las menciones, pero en el segundo, es decir, entre los panistas, logró un 26.1 por ciento, muy por detrás de Margarita quien tiene un 44.1 por ciento de las preferencias entre los albiazules, 18 por ciento más que el ex gobernador.
En este escenario, Ricardo Anaya, aun estando al frente del partido, sigue en la tercera posición pero está más cerca de Moreno Valle, 7.2 por ciento abajo con 18.9 por ciento de los votos.
López Obrador le ganaría a Moreno Valle
La encuesta de México Elige pidió a los participantes elegir quién ganaría la elección presidencial si ésta se realizara en lo inmediato. Con 36.1 por ciento de los votos, Andrés Manuel López Obrador, como representante de Morena sería electo presidente, seguido de Margarita Zavala por el PAN con 23.5 por ciento, Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI con 12.8 por ciento, Pedro Ferriz de Con como independiente con 9.4 por ciento, Miguel Ángel Mancera por el PRD con 4.4 por ciento y el 13.8 por ciento de los votantes optaron por ‘no sé’.
Entre los panoramas planteados por la casa encuestadora también se colocó como candidato a la presidencia representando al albiazul a Rafael Moreno Valle, sin embargo, si las elecciones fueran este día también perdería contra López Obrador, quien en dicho escenario lograba aún más votantes con 39.5 por ciento de las preferencias, mientras que Moreno Valle lograba el 19.9 por ciento.
Cae financiador de ataques de Eudoxio Morales e Hilario Gallegos
Un empleado del empresario Carlos Mimenza fue detenido en el aeropuerto de Cancún por la Policía Federal al transportar 25 mil dólares, al parecer de procedencia ilícita.
De acuerdo con el periodista Arturo Luna Silva, columnista de 24 Horas Puebla y autor de la columna Garganta Profunda, el empresario financia campañas de Hilario Gallegos y Eudoxio Morales para criticar al gobierno del estado.
(3/3) @lucesdelsiglo jala el hilo de la madeja que devela la mano que mece la cuna de @HILARIOGALLEGO1 y @Eudoxio_Morales
Medios regionales consignaron está detención y aseguraron que el empresario desmintió que se trate de dinero ilícito y aseguró que
comprobará su procedencia.
“Por desconocimiento de la ley (del empleado) porque es un empleado de nuevo ingreso, le dieron los dólares y lo detuvieron. No hay nada grave, simplemente voy a demostrar el día de mañana todos los documentos de la procedencia lícita del dinero”, declaró Carlos Mimenza para el diario La Verdad.
Josefina debe explicaciones del dinero que recibió de Peña Nieto
salvador camarena
el financiero
El 19 de febrero de 2015 en Los Pinos se afinaron algunos detalles del millonario apoyo que el gobierno de Enrique Peña Nieto daría a la entonces ciudadana Josefina Vázquez Mota.
Reunidos en la Casa Lázaro Cárdenas, al filo de las 12:30 horas de ese día, además del Presidente ahí se encontraban Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Aurelio Nuño (entonces jefe de la oficina de la Presidencia); Ildefonso Guajardo, secretario de Economía; Emilio Chuayffet, de Educación; la propia Josefina y, en ausencia del entonces titular de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, acudió Ernesto de Lucas, entonces director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).
Según una tarjeta informativa sobre esa reunión, a la que tuve acceso, y de cuyo contenido ya había hecho referencia aquí en octubre pasado (http://bit.ly/2d0Ddlu), el encuentro duró 50 minutos y en él se habló de diversas iniciativas a favor de la comunidad de mexicanos migrantes en Estados Unidos.
De entrada, esa reunión muestra que Vázquez Mota tendría el respaldo de varias secretarías de Estado, y no sólo de la de Relaciones Exteriores a través del IME.
Una fuente que sabe del caso me dio detalles de un primer borrador sobre cómo sería el apoyo multidependencia a lo que hoy conocemos como Juntos Podemos, la iniciativa de Josefina Vázquez Mota que ha recibido del erario más de mil millones de pesos, según ha podido documentar la reportera Dulce González, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
Una fuente que sabe del caso me dio detalles de un primer borrador sobre cómo sería el apoyo multidependencia a lo que hoy conocemos como Juntos Podemos, la iniciativa de Josefina Vázquez Mota que ha recibido del erario más de mil millones de pesos, según ha podido documentar la reportera Dulce González, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
Según ese bosquejo, para el primer año de esos programas se otorgarían 26,1 millones de dólares. Y la distribución de los mismos se haría de la siguiente manera. Todas las cifras son en dólares.
Programa para emprendedores: $5,930,978.00
Capacitación para negocios, desarrollo de negocios binacionales, alianza Small Business Administration (SBA) INADEM (Secretaría de Economía). Mediante convenios con ONG locales en ciudades seleccionadas, quienes acordarán con SBA (del gobierno estadounidense).
Programa para Dreamers: $7,964,978.00
Asesoría general; 50 becas de excelencia, créditos educativos. Viajes a México a comunidades de origen.
Centro de Estudios e Información de Mexicanos en EU: $2,097,378.00. Procesamiento de información, plataforma de difusión, información y becas de investigación.
SRE. Aportación anual al nuevo “think tank” sobre contribuciones de mexicanos a EU y apalancar prioridades relación bilateral, vía consulados.
Programa de Liderazgo: $360,000.00. Sesiones en México y EU para identificar retos de desarrollo y generar propuestas de transformación de entornos locales y regionales. SRE. Aportaciones individuales a través del IME y consulados para la organización de los foros de discusión en formato seminario.
Programa para la enseñanza del español y difusión cultural: $4,158,510.00. Clases gratuitas de español, promoción de la historia, cultura y arte de México.
SEP/Conaculta. Constitución de fondo con este fin. Acuerdos con ONG locales.
Programa para la atención social y comunitaria: $3,050,978.00. Acceso a servicios de salud y de educación; gestión y trámites locales.
SEP/Salud. Convenios con ONG locales en ciudades selectas.
Campañas masivas en medios de comunicación: $2,550,978.00. Promoción de la iniciativa, difusión y campaña de sensibilización.
SHCP. Donativo directo a Fundación JVM en México.
Comentaremos mañana en este espacio sobre este bosquejo de lo que finalmente sería Juntos Podemos, y lo mismo sobre la información surgida en las últimas horas de pagos del IME para las actividades de Josefina Vázquez Mota en Estados Unidos. Porque falta mucho por saber en torno a esta alianza entre EPN y Vázquez Mota.
Cierra la Academia de Policía “Ignacio Zaragoza” en Puebla; EU deja de enviar dinero
10/04/2017 04:00
Publicado por Yadira Llaven Anzures
A seis años de su creación durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, este fin de semana fue cerrada la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla “General Ignacio Zaragoza”, ubicada en camino a Alpuyeca, la cual se construyó con recursos del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, a través de la Iniciativa Mérida.
Esto significa que está parada la realización de exámenes de control de confianza para los agentes estatales, y tampoco se impartirán cursos ni capacitaciones a servidores relacionados con la función de la seguridad pública.
La información fue dada a conocer por un grupo de policías que ahí laboraban y que a partir del viernes pasado comenzaron a ser reubicados en diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, bajo el mando de Jesús Morales.
Los declarantes desmintieron que los cambios al interior de la dependencia obedezcan a una “reingeniería” en su organigrama, como lo informó el gobierno del estado, tras señalar que estos se deben a que la autoridad estadunidense dejó de enviar recursos al gobierno de Puebla.
A casi una década de este convenio, el secretario de Gobernación federal (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reveló en febrero pasado que la Iniciativa Mérida “está en su fase terminal”, por lo que ese y otros apoyos no pueden ser motivo de presión en la relación con el gobierno de EU.
En 2011 la Academia Nacional de Formación y Desarrollo Policial Puebla recibió 5 millones de pesos del gobierno de EU, y en ella agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) entrenarán a uniformados mexicanos.
Esto desató diversas protestas por parte de agrupaciones civiles, como el Frente por la Defensa de la Patria y de la Red Ciudadana por la Paz y la Justicia, vinculadas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes acusaron que el centro no servirá para el adiestramiento policiaco, sino como “base de operaciones militares de EU”.
Este miércoles, confiaron que alrededor de un centenar de agentes e instructores, quienes aplicaban exámenes de control de confianza, comenzaron a sacar equipos y mobiliario del centro de adiestramiento.
Para este viernes, los policías estatales informaron que la Academia de Los Encinos –como también se le conoce– quedó cerrada.
Por esta razón, revelaron que el personal que entrenaba a policías estatales y federales, así como bomberos, ministeriales y penitenciarios fue reubicado en diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Los cambios son porque cerró la Academia Ignacio Zaragoza, en Alpuyeca, porque no hay recursos. Sabemos que Estados Unidos dejó de enviar recursos a Puebla”, revelaron las fuentes.
Algunos instructores, dijeron, fueron reubicados como mandos de especiales de la Secretaría de Seguridad Pública. Otros los mandaron a áreas operativas a la Policía Ministerial.
En ese sentido, confirmó que no hay despido de personal para evitar conflictos al interior de la dependencia, a un año de que concluya la gestión del gobierno de Antonio Gali Fayad.
Al último, señalaron que el gobierno del estado no ha hecho oficial el cierre de la Academia “Ignacio Zaragoza”, y que esperan se haga público en esta semana.
La Iniciativa Mérida es un proyecto internacional de seguridad establecido por EU en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
El acuerdo fue aceptado por el Congreso de EU y activado por el presidente George Bush el 30 de junio de 2008.
Esta es la verdadera razón de la inhabilitación a Lalo Rivera
Arturo Rueda
La única vía para que Eduardo Rivera Pérez pudiera colarse como candidato a la gubernatura es la designación directa del CEN, una amenaza que lanzó hace un mes Ricardo Anaya a Moreno Valle para obligarlo a apoyar a Josefina Vázquez Mota. Es decir, el líder nacional del PAN se equivocó al adelantarle al ex gobernador poblano su jugada.
Que la inhabilitación de Eduardo Rivera Pérez tiene como objetivo sacarlo de la carrera del 2018 es una lectura simplista, primaria y facilona, digna del filósofo de Güemez. Es evidente que, con el férreo control político que ejerce el morenovallismo, jamás el ex edil podría ganar una contienda interna para disputarle a Martha Erika Alonso la candidatura a Casa Puebla.
Incluso si la nominación se diera por encuestas, la esposa del ex gobernador lo rebasa ampliamente desde ahora y en ese rubro tampoco podría competir. Sus caminos están cerrados.
Si Eduardo Rivera no tenía opción de llegar a la candidatura ni por la vía de una contienda interna ni por las encuestas, ¿por qué el golpe político? Creo que hay dos opciones a analizar.
Esta es la primera hipótesis:
De llegar a la contienda interna contra Martha Erika y perder, como es previsible, Lalo Rivera tendría derecho a recibir o la primera fórmula al Senado o incluso, si le saliera los números, a la alcaldía de Puebla para repetir como presidente municipal.
Eso, por supuesto, descuadraría los planes del morenovallismo que quieren, como en la pirinola, ganar todo y no dejar espacios a otros grupos políticos. Así, sin ninguna candidatura, el Yunque terminaría por extinguirse. Esta versión se respalda, por ejemplo, en el entusiasmo de Pablo Rodríguez de participar en la carnicería, dado que se trata de unos de los tiradores al Senado como ya lo ha declarado públicamente.
Hipótesis dos.
La única vía para que Eduardo Rivera Pérez pudiera colarse como candidato a la gubernatura es la designación directa del CEN, una amenaza que lanzó hace un mes Ricardo Anaya a Moreno Valle para obligarlo a apoyar a Josefina Vázquez Mota. Es decir, el líder nacional del PAN se equivocó al adelantarle al ex gobernador poblano su jugada, su plan B para impedir la postulación de Martha Erika.
Previsor, Moreno Valle decidió cortarle a Anaya su amenaza, ya que ahora no hay nadie que el CEN pudiera imponer en vez de Martha Erika Alonso. En otras palabras: si ahora Anaya atrae el proceso de designación de candidato a la gubernatura, la única opción que tiene es la esposa del ex gobernador, o postular a un don nadie no competitivo que llevaría al PAN a la derrota irremediable.
Con la inhabilitación de Lalo, Moreno Valle calcula haber cerrado los caminos a la injerencia del CEN, ya que la carta alterna de Anaya ha sido imposibilitada de contender y ahora no podrán construir otra figura competitiva en los escasos meses que quedan para las definiciones.
Tampoco tendrán que compartir el pastel de las candidaturas del 2018, debido a que al inhabilitar a Rivera Pérez, el Yunque queda descabezado y sin posibilidades de reclamar diputaciones, presidencias municipales y regidurías.
Ahora sí, parece que el reino morenovallista no tendrá fin…
Eso, o Anaya nos saldrá con una jugada espectacular.
Armenta pone fin a especulaciones con el PRI y acude a mitin de AMLO
Al lado de figuras como el senador Manuel Bartlett y el perredista Luis Miguel Barbosa, Armenta Mier firmó la tarde de este domingo el Acuerdo de Unidad que promueve Andrés Manuel López Obrador.
Luis García @luis_ggarnica
El diputado federal Alejandro Armenta Mier decidió ponerle fin a las especulaciones sobre su futuro en el Revolucionario Institucional, pues la tarde de este domingo acudió al mitin de Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.
Luego de las diferencias con el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, por su complacencia con las acciones realizadas por el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, y los rumores de una posible salida del partido tricolor al conformar el frente “Puebla Nos Une” para ir a Morena, este día Alejandro Armenta apareció en el templete del evento que encabezó López Obrador.
Al lado de figuras como el senador Manuel Bartlett y el perredista Luis Miguel Barbosa, Armenta Mier firmó la tarde de este domingo el Acuerdo de Unidad que promueve Andrés Manuel López Obrador.
En días pasados, Alejandro Armenta evitó hablar acerca de si abandonaría el PRI para sumarse al partido lopezobradorista y desde ahí buscar la candidatura a la gubernatura del estado en 2018.
Además este lunes, Alejandro Armenta ofrecerá una rueda de prensa para oficializar su salida del Revolucionario Institucional, luego de acudir al mitin de Morena en la Ciudad de México encabezado por López Obrador.
Alemania: Un coche cargado con balones de gas propano explota ante el ayuntamiento de Verden
9 abr 2017 18:37 GMT
Un vehículo cargado con balones de gas ha chocado este domingo contra la entrada del edificio del ayuntamiento de la ciudad alemana y ha explotado.
Un vehículo cargado con tanques de gas ha chocado este domingo contra la entrada del edificio del ayuntamiento de la ciudad alemana de Verden, en el Estado federado de Baja Sajonia, informan medios locales. Nadie resultó herido por la explosión del coche, que se incendió al chocar contra el edificio.
El origen del suceso puede hallarse en "una disputa" entre la Administración de la ciudad y el conductor del coche, un hombre de 47 años, sugiere la Policía. Asimismo, las fuerzas de seguridad aseguran que el autor del ataque no tiene antecedentes que lo vinculen a ningún grupo terrorista.
En su coche el conductor llevaba un tanque de gas de 11 kilos de peso. El choque desencadenó una fuga de gas del balón, si bien este no explotó. El conductor del coche se ha entregado a la Policía y ha informado del objeto que se halla dentro del vehículo.
El incidente ha causado un grave daño material en una parte del ayuntamiento que fue construida recientemente, mientras que el edificio antiguo no presenta destrucciones.
EGIPTO
El presidente de Egipto, Abdulfatah al Sisi, ha declarado el estado de emergencia por tres meses tras el doble atentado que este domingo ha sacudido sendos templos del país. El mandatario ha anunciado la medida a través de un comunicado especial, informa RIA Novosti.
Un doble atentado contra iglesias ortodoxas coptas tiñó de sangre en Egipto el Domingo de Ramos, la fiesta cristiana que abre la Semana Santa, cobrándose la vida de al menos 45 personas y dejando más de un centenar heridos.
Los atentados, que fueron perpetrados en la ciudades egipcias de Tanta y Alejandría, fueron reivindicados por los terroristas del Estado Islámico. La Policía desactivó dos explosivos en la mezquita de Sayidi Abdul-rahim y en una mezquita sufí en Tanta, según medios locales.
Tras los ataques, el presidente egipcio ha convocado una reunión de seguridad con carácter de emergencia y ha ordenado al Ejército del país que proteja la "infraestructura vital" de todo el país. Asimismo, Abdulfatah al Sisi ha declarado que los blancos de los terroristas son tanto cristianos como musulmanes.
ES EL MÁS ALTO HONOR QUE ESTADOUNIDENSES CATÓLICOS PUEDEN RECIBIR
Universidad de Notre Dame condecora jesuita que defiende el «matrimonio» gay y el sacerdocio femenino
Se trata del sacerdote jesuita Gregory Boyle, quien recibirá la medalla Laetare de este año, anunció recientemente la universidad.
(LifeSiteNews/InfoCatólica) La Universidad Católica de Notre Dame otorgará sumás alto honor a un sacerdote jesuita que ha disentido abiertamente de la enseñanza de la Iglesia sobre el «matrimonio» homosexual, las ordenación de mujeres al sacerdocio entre otros temas.
Se trata del sacerdote jesuita Gregory Boyle, quien recibirá la medalla Laetare de este año, anunció recientemente la universidad.
El padre Boyle es conocido por sus décadas de trabajo con presidiarios y pandilleros y recibirá el premio en la ceremonia de graduación de la universidad el 21 de mayo.
Historial de disenso con el Magisterio de la Iglesia
El padre Boyle criticó la oposición de los obispos estadounidenses al «matrimonio» homosexual en una entrevista de 2010 durante el debate sobre el referéndum de la Proposición 8 de California que prohíbe el mal llamado «matrimonio» entre personas del mismo sexo y describió la oposición al «matrimonio» gay como una «demonización de la gente».
También dijo en la entrevista que la enseñanza de la Iglesia sobre la ordenación de mujeres era «vergonzosa», «absurda» y «deshonesta». También afirmó que los que se oponían a la ordenación de las mujeres «temían que las mujeres fueran ordenadas».
En otra ocasión se mofó de la enseñanza de la Iglesia respecto a la recepción de la Eucaristía para los individuos casados fuera de la Iglesia en una entrevista de televisión ampliamente publicitada.
Características de la condecoración
La Medalla Laetare no es solo el honor más alto otorgado por Notre Dame, según la universidad, sino también el honor más alto que los católicos estadounidenses pueden recibir.
El sitio web de la universidad indica que la medalla está «destinada a un católico cuyo genio ha ennoblecido las artes y las ciencias, ilustrado los ideales de la Iglesia y enriquecido el patrimonio de la humanidad».
Perplejidad de parte de grupos católicos
Los grupos católicos expresaron su consternación por la decisión del receptor de Laetare.
La Sociedad Cardenal Newman (CNS) se refirió a la elección del Padre Boyle en sus boletines de noticias como escandaloso que un «sacerdote disidente» sea honrado por Notre Dame. El boletín de noticias también fue publicado en el blog de Creative Minority Report.
CNS preguntó a los simpatizantes en un correo electrónico, «¿Cuál es la motivación detrás de la condecoración de Notre Dame a un sacerdote infiel que se refiere a su propia Iglesia como como “triste y trágica” y “apartada de Jesús y la vida del Evangelio”?»
«El trabajo social del padre Gregory Boyle con las pandillas de Los Ángeles es admirable, pero, ¿cómo puede una Universidad Católica ignorar su defensa pública del “matrimonio” gay? Incluso el padre Boyle ha reconocido que él no comparte su posición cuando sugiere que Dios no está de acuerdo con la Iglesia Católica».
Antecedentes
El Sycamore Trust, una organización de exalumnos que trabaja para proteger la identidad católica de Notre Dame, dijo en un comunicado:
«Después del año pasado en donde quedamos perplejos por la concesión de la Medalla Laetare al vicepresidente Joe Biden, luchador por los «derechos» de aborto y del matrimonio gay, esperamos tener un respiro este año, pero evidentemente no ha sido así».
Es de recordar que la elección para condecorar a Joe Biden el año pasado atrajo críticas significativas de profesores pro-vida, estudiantes y grupos católicos.
El Sycamore Trust explicó en un comunicado que «el padre Boyle ha mostrado un desprecio absoluto por el Magisterio»:
«La admirable historia de obras sociales del padre Boyle cumplen con los estándares del premio de enriquecimiento de la humanidad. Sin embargo, tenemos un sacerdote católico que disiente de la enseñanza de la Iglesia y está siendo condecorado por “ilustrar los ideales de la Iglesia”. No se entiende cómo se puede reformular la condecoración para que la reciba el Padre Boyle por ilustrar algunos ideales de la Iglesia mientras ridiculiza a otros».
Notre Dame también fue el centro de las críticas sostenidas y generalizadas por honrar al ex presidente Barack Obama, como su orador al comienzo del año 2009.
La invitación de Notre Dame a Obama se realizó a pesar de su ferviente apoyo al aborto y el «matrimonio» homosexual y su imposición de la anticoncepción subsidiada a los empleadores católicos que incluían abortivos y el aborto como parte de la atención médica estadounidense.
Fittipaldi y "Lust":
"Voy a contar todos los pecados del Vaticano"
Bazzano - Vicenza
Il Gazzettino
Bassano - Una censura Dating dice que el pecado y el pecador también. vicios cardinales. prelados del Vaticano de alto nivel, muy cerca de Francisco, por años han encubierto los abusos sexuales de sacerdotes pederastas. Esto fue revelado en "Lust" el nuevo estudio publicado por Feltrinelli, el periodista Emiliano Fittipaldi , invitó a Bassano del Grappa para la cuarta ronda de reuniones sin censura, evento cultural organizado por la biblioteca La Bassanese y la asociación cultural del mismo nombre con el patrocinio de 'Veneto Orden de Periodistas.
La reunión se celebró el jueves, 6 de abril a las 20.45 horas, dentro de los edificios históricos de la biblioteca parterre, por parte de una de las valientes plumas italianas, un enviado especial de "L'Espresso". En los trabajos anteriores escribió para el Corriere della Sera e Il Mattino.
Pero Fittipaldi, en 2015, y siempre con la Feltrinelli, publicó el libro La codicia, traducido en varios países y, después de que la publicación fue acusada por la Santa Sede de divulgar secretos de Estado, y fue puesto bajo proceso en el Vaticano . Una historia seguida por los medios de comunicación de todo el mundo que terminó con una absolución completa el 7 de julio de 2016.
Junto con Marco Lillo firmó artículos en relación a casas de políticos vendidos por empresas públicas con mega descuentos y también sobre la investigación de los escándalos sexuales del primer ministro Silvio Berlusconi . En 2016 su investigación periodística sobre los empleados de la alcaldía de Roma Virginia Raggi condujo a la detención de los corruptos fabricantes Sergio Scarpellini y Raffaele Marra, en el momento en que figuraban como el brazo derecho del alcalde M5S. Durante el mismo período escribió investigaciones críticas sobre el sistema de potencia Matteo Renzi.
Durante la reunión el jueves, impulsado por el inventor de la exposición, Marco Bernardi , habló de su nueva investigación "Lust" que se relaciona con el pecado, el engaño y el escándalo de una Iglesia formada por hombres . Una noche explosiva en la hipocresía y pecados de la Iglesia Católica. Lust: el pecado capital de la cual la doctrina cristiana advierte a sus seguidores, pero el cual "parece haber tomado en posesión a muchos hombres de la Iglesia."
En una entrevista, Fittipaldi revela que "algunos están hojeando nuevos documentos confidenciales, intercepciones telefónicas de las potencias italianas y extranjeras de representación, y el otorgamiento de comisiones de firmas internacionales. Estoy teniendo sacerdotes y Monseñores que me dicen que, además de los escándalos económicos, hay mucho peores todavía. y que el pecado más practicado y más oculto en el Vaticano no es la codicia. Es la lujuria ".
El movimiento de los curas incastos
POR RODRIGO VERA , 8 ABRIL, 2017
El Papa Francisco abrió la posibilidad de aceptar a hombres casados en el sacerdocio. ¿La razón? La gran crisis de vocaciones que enfrenta la Iglesia católica. De hecho, en México y desde hace años centenares de curas casados han abogado por esta apertura y porque se les permita retomar sus funciones sacerdotales a plenitud. En Chiapas, por ejemplo, más de 50 hombres con familia han sido nombrados diáconos permanentes. Pero esta situación, que puede aliviar la falta de ministros católicos, podría transformar el balance de fuerzas en el seno de una de las organizaciones más poderosas del mundo.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La apertura del Papa Francisco a debatir la supresión del celibato sacerdotal provocó que los curas casados mexicanos, aglutinados en la organización Ministrare, redoblen sus contactos con los obispos del país a fin de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) discuta abiertamente el tema y les permita, por lo pronto, tener mayor participación en las labores clericales.
Dentro de la CEM, mientras tanto, el obispo Felipe Arizmendi –quien apoya su trabajo con cientos de diáconos casados en su diócesis de San Cristóbal de las Casas– considera que éstos son un “tesoro” y bien podrían “colaborar en muchas acciones pastorales” de la Iglesia en México, pero sin llegar a darles el sacerdocio.
Lauro Macías, coordinador nacional de Ministrare y uno de los cerca de 4 mil sacerdotes casados del país, comenta entusiasmado: “La postura del Papa hizo que los obispos mexicanos hoy sean más receptivos a nuestros planteamientos para suprimir el celibato obligatorio en la Iglesia.
–¿Cuál es el objetivo de las reuniones de ustedes con los obispos? –se le pregunta.Nuestro diálogo con ellos ya es cordial y más frecuente, nos vemos como hermanos. Varios ni siquiera nos hubieran recibido durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Pero han cambiado las cosas con Francisco”.
–Los buscamos simplemente para concientizarlos, para hacerles ver que les hacen falta sacerdotes y nosotros estamos dispuestos a servirlos. Yo les digo que aprovechen a los sacerdotes casados, que no andamos buscando chamba para sobrevivir porque todos vivimos de nuestros trabajos. Gran parte de nosotros estamos dispuestos a trabajar sin recibir remuneración.
Sin dar nombres para no perjudicarlos, Macías señala que tan sólo de medio año a la fecha él se ha reunido con cuatro obispos mexicanos: “Dos de ellos tienen un alto rango dentro de la jerarquía mexicana. Todos han escuchado mis propuestas. Y con una actitud muy positiva y bondadosa me han respondido: ‘Veamos qué se puede hacer… hay que ver… hay que ver’”.
Fragmento del reportaje que se publica en la edición 2110, ya en circulación
Francisco, la masonería, y los caballeros de Malta
POR
Los recientes acontecimientos misteriosos que rodean la Soberana Orden Militar de Malta tomaron un giro extraño e inesperado en el comienzo de enero, cuando, en medio de una amarga disputa por la suspensión de uno de sus miembros, Francisco supuestamente arrojó mención de los masones en la mezcla . Por extraño que parezca, parece que hay un contexto histórico que podría arrojar alguna luz sobre la situación.
De acuerdo con un artículo publicado en enero 7 en el National Catholic Register , escrito por el incondicional Edward Pentin, el 10 de noviembre, el cardenal Burke se reunió con Francisco, quien “dejó en claro que el cardenal Burke que quería masonería 'limpiado' de la orden, y exigió una acción apropiada.”En todos los informes de noticias sobre la materia, esto es la fuente principal de cualquier mención de la masonería en relación con la Orden Soberana de Malta. Fue un muy extraño, y aparentemente fuera de lugar comentario. Sin embargo, hay algo de importancia histórica para considerar, y recordar ... estamos examinando la masonería en este contexto sólo porque Francisco se dice que ha mencionado.
Hace un poco más de 700 años, hubo una rivalidad bastante tensa entre los templarios y los caballeros hospitalarios (actualmente conocido como los Caballeros de Malta). Algunas cuentas de la rivalidad sugieren que los dos órdenes de caballería, incluso llegaron a las manos durante su permanencia juntos en Palestina.
En los primeros años 1300, el rey Felipe IV de Francia se vio empapado en deuda con la Orden del Temple. En ese momento, de acuerdo con los informes, los templarios habían asumido una cantidad considerable de la riqueza y estaban en condiciones de hacer préstamos financieros a través de sus participaciones. Debido a que el rey Felipe debía a los templarios grandes cantidades de dinero y no podía pagar, empezó a circular rumores, acusandolos injusta y falsamente de todo tipo de abominaciones, como herejía y sodomía. En 1312, bajo la presión del rey Felipe, el papa Clemente V emitió la bula Vox in excelso , para disolver formalmente la Orden del Temple. Poco después, se emitió la bula Ad providam , que transfirió la mayor parte de los activos del Templarios a los Caballeros hospitalarios.
Este breve esbozo histórico prepara el escenario para la entrada de la masonería en la escena. La reivindicación (ilegítima) de los masones, haciendo ver a los templarios como parte de su linaje. La verdad es que, después de la Orden del Temple fue disuelta, la Orden dejó de existir. Fue terminada. No hubo continuación de la Orden después de que Clemente V la disolvió. Sea como fuere, los masones, sin embargo, presentan a los templarios como propios. Independientemente de si o no los templarios continuaron existiendo en secreto, para después volver a aparecer en la forma de la masonería, esto es inmaterial. Lo que es importante entender aquí es que debido a que los masones presentan a los templarios como parte de su linaje, también han adoptado la legendaria leyenda emocional asociada con la traición a la Orden.
33º grado masón Albert Mackey escribió la “ Enciclopedia de la Masonería y sus Ciencias Afines ” en 1873. En su entrada en la Orden de Malta, Mackey escribió:
“La hermandad rival de los Templarios fue abolida por un Papa y un Rey de Francia, y lo que de sus ingresos y posesiones se salvó de la spoilation de sus enemigos fue transferido a los hospitalarios. Siempre ha existido una fuerte rivalidad entre las dos Órdenes (Templarios y Hospitalarios), caracterizado por contenciones infeliz, que en algunas ocasiones, mientras ambos estaban en Palestina, ascendieron a la lucha real. Hacia los Caballeros de San Juan de los templarios nunca se había sentido ni expresado una sensación muy amablemente; y ahora esta aceptación de una apropiación injusta de sus mercancías en la hora de su desastre, añadió vivamente al sentimiento de mala voluntad, y los niños infelices de De Molay, a medida que pasaban lejos del teatro de la caballería, a la izquierda detrás de ellos el más amargo imprecaciones sobre los discípulos del hospital.”
Como puede verse en este un pasaje, los francmasones, a través de la leyenda de su asociación con la Orden del Temple, mantienen y refieren a los Caballeros de Malta con desprecio. Este sentimiento de amargura y rabia es aún agitado y ritualizado en uno de los grados más altos de la masonería.
El grado 30 de la masonería se llama el grado de los Caballeros Kadosh, lo que se traduce del hebreo que significa “santo” o “consagrado”. Este grado está asociado directamente con la Orden del Templo, por lo que el masón que entra en el grado 30 es considerado de hecho por la sociedad secreta de ser un caballero templario. Mackey explica en la Enciclopedia Masónica que “El Kadoshes, como representante de los templarios, adopta la Beauseant como su estándar.” El Beauseant es la bandera blanca y negro de la Orden del Templo.
Debemos tener claro que aquí sólo estamos trayendo a la masonería y sus creencias, porque Francisco supuestamente lo hizo, y estamos tratando de darle sentido a lo que esto podría significar. De ninguna manera deseamos establecer la existencia de una conspiración masónica con respecto a los acontecimientos recientes que rodean a los caballeros de Malta, sino porque se crió, debe examinarse como una pieza del rompecabezas en general en lo que respecta al caso que nos ocupa.
Todo el rito de iniciación masónico para el Caballero Kadosh es un rito de venganza por la disolución de la Orden del Temple y la muerte del Gran Maestro, incluso hasta el punto de apuñalar a un cráneo que lleva una tiara papal, que representa el papa Clemente V, y un cráneo con una corona, que representa el rey Felipe. De acuerdo con el ritual completo del Antiguo y Aceptado Rito Escocés , el Gran Maestro explica los misterios de los cráneos al candidato. Esto es lo que dice:
“En casi todos los rituales de este grado, nada más que la venganza se habla de. Pero esto es una alegoría sin sentido, para este grado contiene toda la filosofía de nuestra institución sublime, que es nada más y nada menos, que el resultado real de la filosofía de nuestra Tres Puissant gran maestro, y la filosofía discountenances venganza. Sólo la virtud y buenos ejemplos, la paciencia de la energía en el mal opuestos pueden garantizar triunfos. En esto, no más que en los grados anteriores, tenemos que vengar la muerte de Hiram Abiff, (Sólo una nota ... Hiram Abiff es un héroe mítico en la masonería introducido en los grados más bajos) o incluso la masacre de la Orden del Temple, y el asesinato de su Gran Maestro. Y si las ceremonias de este retiro del grado en nuestra mente la catástrofe que resulta en la destrucción de un orden ilustre, es cierto, sin embargo, que la conmemoración de la sangrienta tragedia del día 11 de de marzo de 1314, no tiene por objeto perpetuar las ideas de venganza contra sus autores, lo que sería absurdo y anti-masónico, sino para hacernos sentir la necesidad de la unión, lo mejor para resistir la tiranía y desenmascarar la impostura, y en última instancia sustituir tanto, incluso por la fuerza de las armas, si es necesario, el reino de libertad, igualdad y fraternidad “.
Es imposible decir, sin evidencia directa y confirmada, de qué manera la masonería está en el trabajo en relación con los Caballeros de Malta. Lo que podemos decir es que:
- Francisco supuestamente menciona la masonería en relación a los Caballeros de Malta.
- La propia Masonería afirma una conexión con la Orden del Templo, cuyos activos fueron transferidos a los caballeros de Malta en 1312.
- Los masones tienen toda una ceremonia de iniciación dedicada a la venganza por la destrucción de los templarios.
En cualquier caso, lo que podemos decir con certeza es que hay mucho más en esta historia de lo que se está informando.
Gotti Tedeschi, sobre el IOR: ‘Hay cosas que nadie explica al Pontífice’
Almudena Martínez-Bordiú
10 Abril, 2017
El expresidente del Banco del Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, explica que la crisis del IOR “todavía no ha sido resuelta, que se ha dado “un paso atrás” en la lucha para limpiar las cuentas del Vaticano y que “están jugando a ponerse en la piel del Papa”.
El expresidente del conocido como Banco del Vaticano, Ettore Gotti Tedeschi, concede una entrevista al diario italiano Corriere del Ticino en la que hace balance del trabajo realizado dentro de la institución mediante el análisis de los retos actuales articulados bajo en pontificado del Papa Francisco.
Gotti Tedeschi, que fue presidente del IOR desde 2009 hasta 2012, trató de poner orden en las cuentas mediante la creación de un órgano de supervisión, la Autoridad de Información Financiera. Preguntado sobre si el proceso de limpieza continúa con el Papa Francisco, Gotti explica que, según lo que lee en los periódicos, “se diría que no van hacia adelante”.
“En cualquier caso, si querían alcanzar los objetivos que se habían fijado cuando Benedicto XVI me dio la orden de comenzar el trabajo de transparencia, deberían hacer lo que yo hice entre los años 2009 y 2010”, ha continuado.
Respecto a la posible mejora en la lucha contra el blanqueo publicada por los informes de Moneyval posteriores a 2012, el expresidente del IOR asegura que realmente “se ha dado un paso atrás” y defiende que “estas cosas el Papa no las sabe, están jugando en la piel del Papa Francisco y también del Cardenal Pell (secretario para la economía). Estas cosas nadie se las ha explicado al Pontífice”.
Preguntado sobre la propuesta de reforma del IOR que presentó el día antes de dejar de ser presidente del Banco del Vaticano -y que nunca más se ha discutido-, Gotti subraya que no puede revelar el contenido “al menos mientras el Papa Benedicto siga vivo” y asegura que esa es la razón por la que “20 minutos antes de proceder a discutirla, me alejaron del IOR, sobre esto no hay ninguna duda”, ha sentenciado.
EL CASO DE "EL CARTERO" Y EL BANCO VATICANO
Luigi Bisignani y el extraño caso del impuesto de soborno
El Fisco italiano quiere más de un millón de euros para las cuentas vinculadas a la maxi-tangente Enimont. Sin embargo, gracias a las lagunas y las leyes que cambian, el reclutador podría salirse con la suya
DE MANUELE BONACCORSI
El Fisco italiano quiere más de un millón de euros para las cuentas vinculadas a la maxi-tangente Enimont. Sin embargo, gracias a las lagunas y las leyes que cambian, el reclutador podría salirse con la suya
DE MANUELE BONACCORSI
Luigi Bisignani
Veinticinco años - Un cuarto de siglo - tres condenas en otros tantos grupos de procedimientos no fueron suficientes para magistrados de impuestos para recuperar 1,3 millones de euros, los impuestos evadidos por Luigi Bisignani , el "cartero" del maxi-tangente Enimont .
Dado que los impuestos, en teoría, que pagan sólo los frutos de su arduo trabajo, sino también acerca de los sobornos. Por lo que la ley dice. A menos que un detalle técnico, la suerte y mucha burocracia no proporciona un escape en el último minuto. Como le pasó a él, el hombre que susurra a los poderosos, tal como se define Luigi Bisignani en su autobiografía. Pero para entender esta historia compleja y paradójica que tenemos que tomar un baño en el pasado, hasta los últimos meses de vida de la Primera República.
Es el lejano 1992 por el primer ministro Giulio Andreotti, el Papa Karol Wojtyla, y la piscina de manos limpias acaba de comenzar la investigación que va a alterar el sistema político italiano.
Luigi Bisignani es responsable de las comunicaciones institucionales Montedison Raul Gardini, pero en ese momento, por su propia admisión, el principal trabajo que realizan es el "cartero". Durante más de un año que trae "en sobres cerrados" mil millones de liras en los valores de Estado en la Torre de Nicolás V, sede del Instituto de Obras Religiosas, IOR , el banco del Vaticano. Es el dinero de la maxi-tangente Enimont, un río de fondos negros con destino a resultar en arcas de los partidos que mueren de la Primera República. Por ahora es historia en el proceso para el soborno - que puso la barra de calibre Craxi política, Forlani, Cirino Pomicino, La Malfa - Bisignani ha negociado en apelación una condena de dos años y seis meses .
El proyecto de ley con el sistema de justicia criminal ha sido pagada. Pero no el de los tribunales tributarios. Un cuarto de siglo más tarde, de hecho, el hombre misterioso - 1689 número de la tarjeta de la P2 - aún está pendiente con una carpeta Equitalia recaudación de impuestos por seis ceros. Para el registro de 1,351,186.24 euros. El reto de mega con fecha 16 de mayo de 2000, y desde entonces, por no pagar los impuestos altos odiados, Bisignani ha librado una batalla sin cuartel con trazos de documentos oficiales a las autoridades fiscales. Una guerra de leguleyo, que en las apelaciones, apelaciones, suspensiones, ha venido de la Corte Europea de Justicia.
La sede de la IOR
11 de octubre de, de 1990 Bisignani, con la ayuda del entonces director general del banco del Vaticano, el cardenal Donato De Bonis, abra la cuenta de Louis Fundación Augusto Jonas. En teoría, la reserva sería útil para recoger las donaciones directas a una fundación de caridad estadounidense, pero de hecho es una de las cajas fuertes, que transitarán los fondos asignados, con un complejo laberinto de triangulación banco, para pagar a las partes la "madre de todos los sobornos" . De esa cuenta pase de 23 mil millones de libras, de los cuales 10 mil millones en bonos del gobierno. Hay recursos en la disponibilidad de Bisignani, incluso si proceden de los fondos negros constructor Domenico Bonifaci y el inmenso fondo de la propiedad de la familia Ferruzzi.
Por supuesto Bisignani se cuida de informar que la montaña de títulos en su declaración de impuestos. Y que, en el plano del derecho fiscal, es un delito que se castiga con una multa del 25 por ciento de la cantidad declarada. En 1999 Bisignani recibe la notificación de la sanción y de inmediato se prepara una apelación.
Justo antes de que los jueces de impuestos al hombre de Ferruzzi dijo que su papel había sido la de un "cartero cerrada y sobres cerrados, entregado al Vaticano IOR no conoce su contenido." Las sumas, argumentó su abogado Giampiero Tasco: "Ellos no estaban relacionados con él de ninguna manera, ni en manos de la misma de ninguna manera." Sin embargo, para los jueces es una defensa inconsistente: el origen del dinero afecta a los jueces penales, no el IRS. Para la Agencia Tributaria pecunia non olet, el dinero no huele. Las apelaciones Bisignani son rechazados uno tras otro, hasta que el Tribunal de Casación, que llega el 11 de diciembre de 2012.
No parece haber nada que hacer: Bisignani tiene que pagar, es sólo una cuestión de tiempo . Después de la publicación de la resolución de sanción serán registrados antes y poner las autoridades fiscales tomará medidas para recuperar los objetos robados. Pero los jueces lentos para escribir sus motivos. Y aquí está el milagro. El Gobierno del día, la de Mario Monti, modificar la ley algunas leyes fiscales en agosto de 2013, pocos meses antes de los Registradores protocollino del Tribunal Supremo, con retraso muy grave (23 de octubre de 2013, 10 meses después de la condena final) el juicio escrito. La nueva legislación , creado para evitar un procedimiento de infracción de Europa, que se espera para omitir la transferencia de dinero a países extranjeros, ya no es un delito.
Por supuesto que sigue estando prohibida la posesión de fondos al exterior - especialmente en los estados que forman parte de la lista de negro de los paraísos fiscales como el Vaticano - escondido en la declaración de impuestos. En resumen, sólo cambia el nombre de la delincuencia: no castigar a la transferencia y la posesión. Pero la sustancia es la misma. Por otra parte, si un ciudadano italiano posee los fondos negros en un banco extranjero incluso han transferido ellos de alguna manera.
Y sin embargo, eso es suficiente para Bisignani intentar un movimiento desesperado . Su abogado solicita la anulación de la liquidación tributaria en defensa propia: se cambia la ley, entonces su cliente - dice el abogado - no tiene nada que ingresos. La Agencia Tributaria, increíblemente, arcos. Perseguir un interés contrario al de la pública, el director provincial de la Agencia de Roma Salvatore De Gennaro da la razón a tangentista y en 2014 la solicitud de cancelación.
Este mes de enero, el último episodio de la telenovela. La comisión tributaria, presidida por el juez Sergio Santoro Consejo de Estado, se da la vuelta, "anula la cancelación", propuesto por la Agencia Tributaria y envía toda la correspondencia a la Corte Europea de Justicia . Ellos serán los jueces de Luxemburgo se asienten, es de esperar una vez por todas, la ahora antigua controversia: si las normas sobre la libertad de circulación de capitales dentro de la Unión o no permitir llevar a todas partes entre las dos orillas del dinero del Tíber mayor soborno de todos los tiempos.
Satanás,
el Anticristo
y el Gran Impostor.
Moscú: Jerusalén del Este debe ser capital de Palestina y del Oeste de Israel
Abr 7, 2017
A juicio de Moscú, Jerusalén del Este debe ser capital del futuro Estado palestino y su parte del Oeste acoger la de Israel, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
“Confirmamos nuestro apoyo a las decisiones de la ONU sobre los principios de normalización (del conflicto palestino-israelí), que suponen conceder a Jerusalén del Este el estatus de capital del futuro Estado palestino, además creemos necesario declarar en este contexto que percibimos Jerusalén del Oeste como capital del Estado de Israel”, declaró la Cancillería rusa este 6 de abril.
También señaló que los parámetros concretos de toda la gama de asuntos relacionados con el estatus definitivo de los territorios palestinos, incluido el problema de Jerusalén, deben coordinarse durante las negociaciones directas entre las partes.
“Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, copatrocinadora del proceso de paz y participante activa del Cuarteto de mediadores internacionales para Oriente Próximo (la ONU, la UE, Rusia y EEUU), Rusia seguirá contribuyendo a que los israelíes y los palestinos logren los respectivos acuerdos y dedicará una especial atención a que se garantice a todos los creyentes el libre acceso a los lugares sagrados de Jerusalén”, declaró.
Al recordar que el dialogo político entre los palestinos y los israelíes no se sostiene durante casi tres años, la Cancillería constató que la situación se degrada indeclinablemente en la región.
“Debido al vacío en el proceso de paz en el Oriente Próximo surge un clima favorable para que se den unos pasos unilaterales que socavan la solución del problema palestino que goce del apoyo internacional y garantice que dos Estados, Israel y Palestina, coexistan en paz y seguridad entre sí y con todos sus vecinos”, subrayó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
Acostumbrarse a vivir como si Dios no existiera, y a veces como si no tuviéramos que morir, es un movimiento cultural que afecta a muchos países del llamado occidente cristiano.
“ En la Iglesia todos queremos responder al mandato misionero de Jesucristo, todos colaboramos en la gran misión evangelizadora. Cada uno lleva a cabo este anuncio según su carisma”, afirma Fernando Ocáriz, el nuevo prelado del Opus Dei, en entrevista al periódico portugués Jornal de Noticias, que ha hecho pública la Oficina de Información del Opus Dei en España, y en la que ha hablado sobre Amoris laetitia, los dubia de los cuatro cardenales, los jesuitas o el mito de las riquezas en el Opus Dei
-Si le pregunto por los cambios que podría haber en la Prelatura ¿es una paradoja? A veces se les tilda de inmovilistas, conservadores, como si tuvieran miedo al cambio…
-Las instituciones de la Iglesia, como el Opus Dei, tienen el reto de ser plenamente fieles a Jesucristo en cada momento histórico, a través de la misión que han recibido. Con la ayuda de Dios, procuran hacer visible a Jesucristo de un modo adecuado a las circunstancias de lugar y tiempo. Por eso, en la Prelatura deben convivir la fidelidad a lo esencial, es decir, al espíritu y a la misión recibidos, con los cambios que requieran las nuevas circunstancias, los que sean necesarios dentro del ámbito amplio de lo que no es esencial. Como explicaba san Josemaría, con el tiempo cambian los modos de decir y de hacer, pero debe permanecer inmutable el núcleo, el espíritu.
-¿Cómo afronta su misión y qué piensa que se espera de ella?
-En primer lugar, pienso en la necesidad de la plena unión con el Papa y con los demás pastores, que resulta esencial para una tarea que es de servicio a la Iglesia. Naturalmente, he de vivir la paternidad y cercanía con las personas, sobre todo con las del Opus Dei, pues son las que la Iglesia me ha encomendado. Soy consciente de que la misión supera con mucho mi capacidad personal, pero también sé que Dios asiste. Además cuento con la colaboración de mis vicarios y consejos, y muy especialmente, con la oración de los fieles del Opus Dei y de muchos amigos.
-Es el tercer sucesor del fundador del Opus Dei. ¿Ha habido cambios en la Obra desde su comienzo? ¿Cuál es la realidad del Opus Dei a día de hoy?
-La misión general de la Iglesia se puede resumir en llevar el Evangelio a todo el mundo, ayudando a las personas a encontrar a Jesucristo en la Palabra y en los sacramentos. La prelatura del Opus Dei participa en esta misión recordando la llamada universal a la santidad y ofreciendo formación cristiana dirigida especialmente a santificar la vida ordinaria: el trabajo, la familia, las relaciones sociales, etc. Desde 1928, el Opus Dei se ha extendido a todos los continentes; ha aumentado la variedad de fieles en edad, condición social, nacionalidades; ha alentado la puesta en marcha de numerosas iniciativas educativas y sociales, etc., pero el núcleo —el espíritu y la misión a los que me acabo de referir— seguirá siendo el mismo, aunque como mencioné antes, en cada tiempo hay que descubrir el aporte de este mensaje ante los retos cambiantes de la sociedad, de las personas, de las épocas.
-¿Conoce los recientes cambios legislativos en Portugal? Se quiere incorporar el tema del aborto —que es legal desde hace años— en el plan curricular de las escuelas. También se está discutiendo la descriminalización de la eutanasia. Portugal, un país de larga tradición católica, parece cada vez menos cristiano, tanto en las costumbres como en las leyes. ¿Cómo ve el futuro del país?
-La rápida secularización de los modos de vida, ese acostumbrarse a vivir como si Dios no existiera, y a veces como si no tuviéramos que morir, es un movimiento cultural que afecta a muchos países del llamado occidente cristiano. Portugal no escapa a esa tendencia, a pesar de que es un país que ama tanto la vida, y donde se quiere a las personas por lo que son, con independencia de su salud física o espiritual. No conozco con profundidad los detalles de la situación portuguesa, pero usted me habla de temas concretos que se presentan en muchos sitios. Antes que nada, habrá que regresar a Dios, que es verdaderamente un padre bueno y lleno de ternura: de Él puede venir la luz para conocer la verdad y la fuerza para hacer el bien. De eso depende el futuro, también de Portugal. Me parece que, en este sentido, Fátima es como un gran imán para los portugueses, y una fuente de seguridad y optimismo.
-Europa está sumergida en una crisis humanitaria, hay extremismos políticos latentes y elecciones muy pronto. ¿Está de acuerdo el Opus Dei —etiquetado a veces de conservadurismo— con determinadas posiciones más extremistas?
-La Obra no tiene más posición que la de la Iglesia Católica. Sus miembros gozan de la libertad de cualquier católico en todas las cuestiones opinables. Pero, junto a ello, todos los católicos participamos de algunos retos que son éticos antes que políticos: Europa se encuentra, efectivamente, con el reto de acoger e integrar a miles de refugiados que se han visto forzados a abandonar sus países en busca de un futuro mejor. Para las personas del Opus Dei, como para todos los cristianos, las necesidades y los sufrimientos de estos hermanos son continuas invitaciones al servicio y a la oración, pues reconocemos en ellos “la carne sufriente de Cristo”, como nos recuerda con frecuencia el Papa Francisco.
»El amor cristiano es un amor concreto que sigue el modelo de Jesús: vivir continuamente para los demás, revestirlos de dignidad a través de obras de servicio, acompañar en el dolor más profundo y transmitirles el consuelo de Cristo. En el discurso que el Papa pronunció a finales de 2014 en el parlamento europeo dio ideas sugerentes para afrontar esta dramática situación. Ojalá quienes gobiernan las tengan en cuenta.
-¿Qué le parece, por ejemplo, la decisión de Donald Trump de levantar muros y cerrar las puertas a los inmigrantes? El Papa Francisco ha dicho, en reiteradas ocasiones, que debemos acogerlos como hermanos en la Tierra, pero están en juego cuestiones complejas desde el punto de vista de la seguridad: seguridad, libertad, terrorismo conviven en nuestros días. ¿Cómo garantizar el difícil equilibrio entre seguridad y libertad?
-Los obispos norteamericanos acompañan muy de cerca a los inmigrantes y comparten sus preocupaciones. Además se han mostrado abiertos a colaborar con las autoridades, para intercambiar reflexiones y puntos de vista. Luego, el equilibrio de las soluciones concretas —en particular entre seguridad y libertad— no es fácil y seguramente caben planteamientos diversos. Es una responsabilidad importante de las autoridades políticas. Los políticos, independientemente de sus planteamientos, cuentan con la oración de los creyentes, también cuando no piensan como ellos. Rezo para que en todos los países haya un clima de acogida a las personas más necesitadas, como a las que usted se refiere; ahora, concretamente, a los inmigrantes y refugiados, sin importar la raza, religión o condición social.
-Hace poco tiempo consulté un estudio donde Portugal aparecía entre los países de Europa con mayor índice de divorcios y una cantidad significativa de matrimonios rotos. La Obra insiste mucho en el carisma de la familia, y en la familia como pilar de la sociedad y de la espiritualidad. ¿Por qué fracasan hoy tantos matrimonios? ¿Cuáles son las amenazas más importantes a la familia?
-Que un hombre y una mujer se ofrezcan uno al otro, para toda la vida, con compromiso de exclusividad y hasta la muerte, para crecer conjuntamente y engendrar hijos que son continuidad de ese amor, es una realidad admirable que interesa a todos, no sólo a la Iglesia. Y que ese proyecto se hunda y fracase, además de herir a los involucrados, repercute también en la sociedad. Jesucristo dijo, además, que Dios recibe esa unión y la respeta como definitiva. Y para los cristianos el matrimonio es un sacramento, a través del cual Dios actúa con ayudas y bendiciones para los casados y sus hijos.
»Pienso que el Papa Francisco nos ayuda a quebrar todo pesimismo y recuerda que el matrimonio ha de fundarse en la alegría del amor. No puedo dejar de sugerir la lectura atenta de lo que el Papa llama el corazón de Amoris Laetitia: el capítulo cuarto sobre el amor en el matrimonio, y el capítulo quinto sobre el amor que se vuelve fecundo. Son ideas prácticas, sugerentes y muy fácilmente comprensibles que pueden fortalecer las familias.
-En su primer mensaje citó Es Cristo que pasa [una de las obras de San Josemaría], diciendo que “cada generación de cristianos ha de redimir, ha de santificar su propio tiempo: para eso, necesita comprender y compartir las ansias de los otros hombres, sus iguales”. ¿Cómo es este tiempo que nos ha tocado vivir?
-Son tiempos de inseguridad y, a la vez, de deseo de cambio; de alejamiento de Dios y de “saudades” de Dios; de tristeza y cansancio, pero también de nostalgia de bien; de temor a los conflictos, junto con un gran deseo de paz. Son los tiempos que nos toca vivir, y son tiempos para abrirnos a la acción de Dios.
-Algunos, en la opinión pública, se refieren al Opus Dei como algo cerrado, similar a un grupo de presión. Al hablar del Opus Dei en la opinión pública también aparece con frecuencia el dinero, la influencia o la riqueza. ¿De verdad es la Obra tan influyente? ¿Tiene tanto dinero y tantos bienes? ¿Cuáles? ¿Por qué hay tanta gente del Opus Dei importante y de clase alta (en Portugal, por ejemplo, banqueros)? ¿Hay más ricos que pobres en la Prelatura? ¿Es porque Jesús dijo que es más fácil para un camello pasar por el hueco de una aguja que para un rico entrar en el reino de los cielos?
-La realidad es muy distinta y hay, a veces, bastante ficción en el imaginario colectivo. Entre los cristianos que pertenecen al Opus Dei se encuentran personas de todo tipo: sanos y enfermos, jóvenes y ancianos, pobres y personas más acomodadas, gente con trabajo estable, jubilados y muchas personas en el paro que, en los países que más sienten la crisis, sufren con todos los que están en esa misma circunstancia. Me parece importante acercarse a la realidad, conocer a las personas. El Opus Dei presta un servicio de acompañamiento cristiano a todos, más allá de la condición social o económica, y sin interferencia alguna en el amplio campo de sus opciones profesionales, artísticas, políticas y de ciudadanía. Al mismo tiempo, nuestros centros y labores apostólicas tienen las puertas abiertas para quien quiera conocer esta realidad de primera mano. Muchas personas del Opus Dei con sus amigos impulsan proyectos sociales, asistenciales y educativos que están al servicio de mucha gente y que no suelen ser noticia.
»Le pongo un ejemplo que he conocido estos días: algunos fieles del Opus Dei en Costa de Marfil han creado el centro médico Wale que da asistencia médica y tratamiento gratuito a los enfermos de sida, tanto en Yamoussoukro como en Toumbokro. Le pido a Dios que esas iniciativas, personales o colectivas, no dejen de multiplicarse, también en tierras portuguesas.
-¿Está de acuerdo con san Pablo cuando afirma que el dinero es la raíz de todos los males?
-San Pablo dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males. Es la misma alerta que hace el Papa Francisco cuando habla del dios-dinero y de la idolatría del dinero. El Papa, además de despertarnos ante las grandes injusticias sociales, también nos ayuda a afinar hasta en el modo de dar limosna: mirando a los ojos de quien nos pide, y dejando que la mano que da toque a la mano que recibe.
-En los últimos años, el Opus Dei consiguió puestos de influencia en la Curia y en la Santa Sede. También la Universidad de la Santa Cruz creció significativamente. ¿Cómo explica este aumento del prestigio y de los cargos por parte del Opus Dei?
-Son muy pocas las personas de la Obra que trabajan en la Curia vaticana: su nombramiento se hace público en el boletín oficial de la prelatura, Romana, donde cualquiera puede comprobarlo. Han respondido libremente a quienes les han propuesto esa colaboración, e intentarán trabajar con actitud de servicio y de obediencia a sus superiores en la Curia. Por otro lado, me parece clave entender que el trabajo en los organismos administrativos de la Iglesia se vive como un servicio a la Iglesia universal y no como un cargo de prestigio. En cualquier caso, puedo asegurarle que lo único que nos interesa es servir a la Iglesia como la Iglesia quiere ser servida. Así nos lo enseñó san Josemaría y así hemos de procurar vivirlo.
-¿Se puede comparar, en términos de dimensión, el Opus Dei con los jesuitas? ¿Diría que la Obra es hoy igual o más importante que los jesuitas?
-En la Iglesia todos queremos responder al mandato misionero de Jesucristo, todos colaboramos en la gran misión evangelizadora. Cada uno lleva a cabo este anuncio según su carisma y, aún todos juntos, somos pocos para ayudar a toda la gente. Por eso nos sentimos unidos unos a otros, y no hay lugar para comparaciones. Es muy notable el servicio a la humanidad que ha prestado y presta la Compañía de Jesús, con la dedicación y entrega de tantos hombres que unen oración, estudio y un servicio muy real a las situaciones humanas de frontera. Yo mismo estudié el bachillerato en un colegio de los jesuitas en Madrid, y estoy muy agradecido por lo que recibí tanto en el plano académico como en el de la formación humana y espiritual.
-¿Cómo es tener que tratar con un Papa jesuita? Sé que me responderá que el Papa lo es para toda la Iglesia. Obviamente no se pone en duda su infalibilidad. Sin embargo hay Papas que pueden gustar más o menos, por unas razones u otras. Francisco ha experimentado cierta oposición por algunas posiciones que los conservadores consideran un poco laxas. ¿Preocupa en la Obra que pueda haber cambios doctrinales?
-En un buen hijo de la Iglesia no deberían caber los recelos a los que se refiere. Además, con el Papa actual es muy fácil llegar a un cariño, digamos, humano, de amistad. Personalmente, me impresiona su vida de oración y su apertura a cada persona, manifestando un amor de predilección hacia los enfermos. Hablamos de un Papa con un gran sentido pastoral, y que desea una Iglesia evangelizadora. El pasado 3 de marzo estuve en audiencia privada con el Papa. Francisco estuvo muy cariñoso, agradecido e interesado por la labor apostólica del Opus Dei en todo el mundo. Con frecuencia recuerdo un lema que propuso san Josemaría: Omnes cum Petro, ad Iesum per Mariam: todos, con Pedro, a Jesús por María.
-¿Qué me dice sobre lo que se habló en el sínodo de la familia: el acceso a los sacramentos —en algunos casos— a los divorciados que han contraído nuevo matrimonio, o de determinadas afirmaciones —poco conservadoras— del Santo Padre sobre que no se debe juzgar a los homosexuales sino acogerlos?
-El Papa invita a toda la Iglesia a acompañar, a discernir, a integrar a todas las personas, sea cual sea su situación personal. Es un nuevo impulso pastoral, que requiere respuestas concretas dentro de la continuidad con la doctrina del Magisterio. En su documento sobre la familia, al mismo tiempo que recuerda que no cambia la doctrina de la Iglesia, el Santo Padre nos anima a buscar modos para ayudar a las personas que se quieren casar, a quienes desean hacer crecer su amor conyugal o a quienes atraviesan alguna dificultad. Para eso hacen falta más directores o consejeros espirituales disponibles y preparados.
-¿Qué piensa sobre el caso del grupo de cardenales que escribieron a Francisco señalando cierta discordancia con aspectos de la exhortación postsinodal? ¿Está de acuerdo con que hubo, quizá, una interpretación equivocada o explicación errónea de algunos puntos? ¿De cuáles?
-Entenderá que no me compete entrar aquí en detalles sobre este tema. En cualquier caso, es manifiesta la existencia de diversidad de pareceres en cuestiones importantes, lo que supone un motivo para rezar por la unidad.
»La Iglesia es un Pueblo, el Pueblo de Dios, formado por muchos pueblos. Es una casa grande y en expansión, que Cristo edifica para acoger a todas las personas y donde todas las personas pueden encontrar el lugar en el que se sientan en casa. Unidad y diversidad no se oponen; el opuesto de unidad es división. Si hay unión con Cristo, a través de Pedro, no hay riesgos de división sino todo lo contrario. La unidad en la diversidad es precisamente comunión, que supone un enriquecimiento notable para la Iglesia.
-¿Cómo explicaría el Opus Dei al mundo de hoy?
-El fundador, san Josemaría Escrivá, solía decir que el Opus Dei es una gran catequesis. Es una imagen muy gráfica: cada persona del Opus Dei, con la naturalidad de su vida cristiana y con su amistad, a pesar de las propias limitaciones y defectos, procura compartir la alegría del Evangelio entre sus familiares, amigos, colegas de trabajo, vecinos... y hacer la Iglesia precisamente en esas periferias profesionales, familiares y sociales. Nuestro mundo está lleno de heridas y sediento de esperanza. El testimonio de una vida cristiana en las realidades más cotidianas puede ayudar a que muchas personas conozcan y encuentren a Jesucristo, y al descubrir su amor, tengan una alegría más profunda en sus vidas.
-¿Qué opinión y expectativas tiene sobre la vista del Papa Francisco a Portugal? Ha preferido visitar Fátima en lugar de ir al Santuario de Aparecida en Brasil. ¿Qué espera el prelado de esta visita de Francisco a Portugal en el mes de mayo?
-Es admirable la devoción, profunda y viva, que tiene el Papa a la Virgen. Se ve que irá a Fátima atraído por Dios a través de María. El tema del viaje es sugerente: Con María, peregrino en la esperanza y la paz. En Fátima, los pastorcillos se han apasionado por Dios, que les ha deslumbrado. Ojalá, junto al Papa, todos puedan descubrir o redescubrir, con la ayuda maternal de María, el inmenso amor de Dios por cada uno.
Santo Sudario de Turín y el Sudario de Oviedo envolvieron a la misma persona
Madrid (Martes, 04-04-2017, Gaudium Press) Un nuevo estudio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) confirma que el Santo Sudario de Turín y Sudario de Oviedo envolvieron a la misma persona. Además, los análisis realizados revelan que la persona envuelta por estos dos sudarios "sufrió una herida" penetrante en su costado una vez estaba ya muerto.
Santo Sudario de Oviedo |
El equipo investigador estuvo dirigido por Alfonso Sánchez Hermosilla, quien comandó todo un equipo médico forense. Sánchez Hermosilla es médico forense del Instituto de Medicina Legal de Murcia, director del Equipo de Investigación del Centro Español de Sindonología (EDICES) y asesor científico del Centro de Internacional de Sindonología de Turín.
El estudio fue "realizado conjuntamente sobre el Sudario de Oviedo y la Síndone de Turín" y "no solo reafirma que ambas prendas envolvieron a la misma persona, sino que además ésta, cuando ya era cadáver y estando en posición vertical, sufrió una herida penetrante que le atravesaría el hemitórax derecho, con entrada por el quinto espacio intercostal y salida por el cuarto, próxima a la columna vertebral y la escápula derecha, dejando marcas de coágulos de sangre y de líquido pleuro-pericárdico en ambas prendas (en la síndone por su contacto con los orificios de entrada y salida, y en el sudario con el de salida)".
Una de las primeras fotos tomadas al Sudario de Turín |
A las anteriores conclusiones se arribó tras "estudios antropométricos, criminalísticos, anatómicos y anatomo-patológicos de la Síndone y el Sudario". "Sus resultados suponen nuevos avances del equipo de investigación de la UCAM que viene estudiando el Sudario de Oviedo y que ya anteriormente encontró otras evidencias de que ambas prendas envolvieron a la misma persona", indicó en su sitio web la Universidad.
Un dato interesante, entre muchos, de la reciente investigación, revela que se descubrió un grano de polen "de una planta que, según la palinóloga del EDICES, Marzia Boi, es compatible con la especie botánica Helicrysum Sp., también identificado en la Sábana Santa (Síndone de Turín)". "En la misma, se descartó que se tratara de una contaminación posterior, ya que se encuentra adherido a la sangre; es decir, que llegó a la reliquia a la misma vez que la sangre, no de forma aleatoria", dijo.
Con información de Religión en Libertad
El compromiso (imperativo) moral, las normas legales y el pensamiento de Benedicto XVI
Gianluca Di Giorgio
ROMA 7 de abril de 2017 / 18:00 ( ACI Prensa ) .-
Cuando se trata de compromiso moral se refiere generalmente a algo externo a la voluntad del
hombre que toca las cuerdas del deber y no del ser.
Si leemos la gran tradición filosófica de la segunda mitad del siglo XIX nos encontraremos más llamamos a establecer la clara distinción, como la hoja de una navaja de afeitar, entre los atributos de la conciencia, y el compromiso que es el producto.
Ciertamente, esta separación es por el pensamiento de Kant que no tiene por qué ser a menudo un signo de interrogación, picante y esencialmente práctica.
Pero detrás de esto hay mucho más, porque cuando hablamos de compromiso moral y tener que estar siempre hace referencia a una norma legal no lo hace, sin embargo senanche que de alguna manera obliga a tal comportamiento. En la filosofía del derecho del siglo XX, muchos filósofos de Santi Romano a Norberto Bobbio se enfrentaron en el valor de la aplicabilidad de la norma, pero en casi todos los casos siempre se encuentra como producto de una carga con las normas y reglamentos. Los jusnaturalists, la segunda mitad del mil setecientos, más bien al contrario, lo hicieron caer en las condiciones intrínsecas a la naturaleza humana.
En estas dos corrientes, sin embargo, el derecho se representa como teleológicamente orientada Vero y para Giusto y por lo tanto también con respecto a las reglas establecidas por un aparato de Estado.
Una buena ubicación, sin duda, pero por el Evangelio de aquí a superar. Para el Evangelio no hay leyes para cumplir con las obligaciones legales o morales, sino una palabra para ver. Viendo a otros como Dios el Padre mira al hombre.
Para Cristo, el bien no es sólo una buena herramienta de disposiciones, sino que es "reina coelorum Adventus" o es la "semilla de mostaza que fermenta toda la masa."
Y la pasta aquí es la empresa y la semilla de mostaza es el deber moral del hombre.
Si leemos los documentos del Magisterio de la Iglesia, y sobre todo la Caritas in Veritate, Benedicto XVI da a esta connotación humana algo que va más allá del concepto de un deber, para pasar a una connotación interna de la voluntad y las facultades . En este documento también afirma que:
"la vocación es una llamada que requiere una respuesta libre y responsable.
"El desarrollo humano integral supone la libertad responsable de la persona y los pueblos: ninguna estructura puede garantizar dicho desarrollo desde fuera y por encima de la responsabilidad humana. Los mesianismos prometedores, forjados de ilusiones siempre, construyen su caso sobre una negación de la dimensión trascendente del desarrollo, en la convicción de que todo está a su disposición. Esta falsa seguridad se convierte en una debilidad, porque se trata de reducir el sometimiento del hombre a un medio para el desarrollo, mientras que la humildad de quien acoge una vocación se transforma en una verdadera autonomía, porque les hace libres.
"Pablo VI no tiene duda de los obstáculos y condicionamientos para alcanzar el desarrollo, pero también es cierto que cada uno permanece siempre, a veces por las influencias ejercidas sobre él, como el arquitecto de su éxito o de su fracaso.
"Esta libertad es el desarrollo que tenemos frente a nosotros, pero al mismo tiempo también las situaciones de subdesarrollo, que no se deben a la casualidad o necesidad histórica, sino que dependen de la responsabilidad humana. Es por ello que los pueblos hambrientos están haciendo un dramático llamado a la gente de la riqueza. Esto también es una vocación, una llamada de hombres libres a otros libres para una responsabilidad compartida ".
Parece claro ahora mantener el sentido de compromiso moral en la vida de todos los días: es una vocación. No sólo se entiende en la elección de un modo de vida específico, sino también como una forma voluntaria de cooperación para el reino de los cielos. Esto es evidente de manera especial en los grandes temas que tocan nuestras vidas como la medicina, el derecho, la cultura, sino también en áreas completamente desconocidas, pero que hacen vivo y verdadero el concepto de lo que describen.
De este modo, y sólo en esto, el Mesías al pasar a la Tierra Santa ha sido capaz de influir en tantos hombres que pasan a adquirir un compromiso social con una moral simple: "ven y sígueme", palabras del Señor que también atraen a los hombres hoy en día.
Juan Pablo II y el orden social
Alejandro San Francisco
Este 1 de abril se cumplen 30 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile. Fue un acontecimiento histórico especial, que llenó las páginas en diarios y revistas, programas de radio y televisión, y alteró la vida cotidiana de los chilenos. Se trataba de una de las principales figuras morales del mundo, que también contaba con el reconocimiento nacional por su mediación en la paz con Argentina.
Se podrían recordar muchas cosas: mensajes al mundo de la cultura y a los pobladores, reuniones con políticos y su visita a La Moneda, a los jóvenes en el Estadio Nacional, el mensaje a las familias y tantos otros. Sin embargo, en el momento actual que vive Chile cobra especial importancia el discurso en la Cepal, por la profundidad de su análisis social y la reflexión sobre las condiciones para lograr una sociedad más humana y más justa.
En esa ocasión, Juan Pablo II reflexionó sobre los principios orientadores del orden social. Destacó la primacía de la persona humana, rechazando poner a los pobres como meras estadísticas, explicitando la importancia del trabajo para el desarrollo humano -en lo cual recordaba los males de la “psicología del desempleo”-, defendiendo la vida y condenando el aborto. En cuanto al “protagonismo del Estado y de la empresa privada”, el Papa recordó la vigencia de la subsidiariedad, donde el Estado no reemplaza a la iniciativa particular, sino que vela por “su adecuada inserción en el bien común”. Insistió en que tanto la autoridad pública como la iniciativa privada deben cooperar para derrotar el “drama de la extrema pobreza”, subrayando la “dimensión ética y personalista de los agentes económicos”.
En cuanto a la solidaridad, el Papa recalcó que esta exigía una actitud de fondo: “En las decisiones económicas, sentir la pobreza ajena como propia, hacer carne de uno mismo la miseria de los marginados y, a la vista de ello, actuar con rigurosa coherencia”, argumentando que esta solidaridad debía ser la “mística interna” de la economía. Esto implica una exigencia más profunda, que el Santo Padre expresó en su discurso al mundo de la cultura y los constructores de la sociedad, en la Pontificia Universidad Católica de Chile: es necesario crear una “cultura de la solidaridad”, que permita “asegurar el bien común: el pan, el techo, la salud, la dignidad, el respeto a todos los habitantes de Chile, prestando oído a las necesidades de los que sufren”.
Solo así se entiende el llamado tan recordado como siempre urgente: “¡Los pobres no pueden esperar!”. Para esto resultan claves tanto la existencia de trabajos estables y justamente remunerados como la educación, “llave maestra del futuro”, sobre lo cual señaló: “¡Que los Estados, los grupos intermedios, los individuos, las instituciones, las múltiples formas de la iniciativa privada concentren sus mejores esfuerzos en la promoción educacional de la región entera!”.
Otro tema fundamental, para entonces y para hoy, es el llamado “desafío demográfico”. Esto implica rechazar la tentación de limitar el número de los comensales más que preocuparse de “multiplicar el pan a repartir”. Las sociedades requieren impulsar el desarrollo económico y concentrar sus esfuerzos en los que tienen menos, conservando la convicción de que el crecimiento de la población es una “formidable potencia de desarrollo económico, social, cultural y espiritual”.
Nada resume mejor a Juan Pablo II en la Cepal que estas palabras que sintetizan todo un mensaje: “Las causas morales de la prosperidad son bien conocidas a lo largo de la historia. Ellas residen en una constelación de virtudes: laboriosidad, competencia, orden, honestidad, iniciativa, frugalidad, ahorro, espíritu de servicio, cumplimiento de la palabra empeñada, audacia; en suma, amor al trabajo bien hecho. Ningún sistema o estructura social puede resolver, como por arte de magia, el problema de la pobreza al margen de estas virtudes; a la larga, tanto el diseño como el funcionamiento de las instituciones reflejan estos hábitos de los sujetos humanos, que se adquieren esencialmente en el proceso educativo y conforman una auténtica cultura laboral”.
Es evidente que, desde 1987 a hoy, el país ha avanzado mucho, así como es claro que todavía queda mucho por hacer. Las palabras de Juan Pablo II resultan especialmente esclarecedoras y actuales. Un recuerdo de aquellos días y una relectura de sus mensajes pueden ser una gran contribución para Chile, especialmente en momentos de tensión política y debates necesarios sobre el desarrollo nacional.
Nota: Este artículo fue publicado originalmente por El Mercurio de Santiago.
SANTIAGO MARTÍN
Evangelizar o morir
Hay que replantearse el papel que juegan los medios de comunicación que dependen de la Iglesia. La pregunta debe ser si sirven o no para evangelizar
a principal misión de la Iglesia es evangelizar y a ello tiene que dedicar sus esfuerzos y sus recursos. Si no lo hace, más pronto o más tarde quedará reducida a una minoría que ni siquiera será la levadura en la masa, porque habrá perdido su capacidad de transformar la sociedad. Ni siquiera las obras sociales deben quedar al margen de la evangelización, porque de lo contrario hasta el bien que se hace a los que sufren terminaría por desaparecer ya que no habría católicos que lo sostuvieran. Sé que esto es difícil de digerir por algunos, que conciben la Iglesia como una eficiente ONG y que creen que evangelizar es sinónimo de proselitismo. Valga para ellos las palabras certeras que un nuncio en un país latino les dijo a los obispos de esa nación hace años: «Ustedes han hecho una opción por los pobres y los pobres se han ido con las sectas». En fin, los obispos se lo tomaron muy a mal, protestaron al Vaticano y al nuncio le cambiaron. Pero tenía razón.
A nosotros en España nos puede suceder algo parecido, aunque aquí la gente no se va a las sectas, sino a la increencia. Por eso hay que replantearse, entre otras cosas, el papel que juegan los medios de comunicación que dependen de la Iglesia. La pregunta debe ser si sirven o no para evangelizar. Pregunta que se hace más acuciante si encima pierden dinero. Si con ellos se evangeliza y son deficitarios, tiene sentido mantenerlos. De lo contrario, ¿no sería mejor dar ese dinero a los pobres, a los cuales, además, hay que evangelizar?
O nos ponemos en serio en esto o nos va a pasar lo que a los ingleses. Para dentro de tres años, en Londres irán ya más musulmanes a la mezquita que cristianos a sus respectivas iglesias y para 2030 esa cifra se habrá triplicado. En veinte años, se han cerrado 500 iglesias y se han abierto 423 mezquitas. El número de conversos al islam en la capital inglesa se ha duplicado y hay ciudades como Leicester donde ya la mitad de los niños son musulmanes. O evangelizamos o morimos. Y eso sirve para todas las instituciones de la Iglesia, incluidos sus medios de comunicación.
La ignorancia de Beltramo acogida en Alfa y Omega
La Cigüeña de la Torre
7 Abril, 2017
Lo que fue ese semanario y a lo que ha llegado. Hasta acoger en sus páginas a ese escritorcillo de escasísisimos saberes que como buen argentino es capaz de vender ataúdes o burras tullidas y con mataduras. Entiendo que la vida es dura, que hay que luchar por las lentejas y que en estos momentos la argentinidad se cotiza, si a ello se une la verborrea congénita en tantos de aquella nación nos encontramos con las condiciones óptimas para el timo del tocomocho. Y en esos momentos lamentables en los que el timado está feliz creyéndose en posesión del décimo premiado.
En ese timo, como en el de las estampitas, caen personas de escasísimas luces. Lo penoso es que la timada sea Alfa y Omega. Yo no reprocho a Beltramo que intente colocar lo que escribe donde pueda. Lo incomprensible es que una revista que se quiere seria lo compre. Y quede como Cagancho en Almagro. Con pérdida notabilísima de su reputación. Porque ya me dirán si es presentable hacer a Lutero fraile dominico. Lo tienen, y por dos veces, en la página 11 del número del 6 de abril, ayer, de este año. Lo del dominico alemán no desacredita tanto a un periodista, aunque también, como al semanario que lo acoge y que para más inri se presenta como religioso.
Beltramo tiene al famoso agustino por dominico. ¿Qué mas dan sus ignorancias? ¿A quién le importan? Pero esa enormidad en cualquier revista, y más si es eclesial, no es un simple gazapo sino un tiranosaurio rex.
Bertone, Koch, Müller, Ravasi y Sodano celebran los 90 años de papa Ratzinger.
Con motivo del 90 cumpleaños de Benedicto XVI (el 16 de abril, el mismo día en que caiga la Pascua), cuatro libros sobre la vida del Papa emérito se han publicado en tan sólo siete días y en diferentes idiomas. Uno de ellos es Cooperatores Veritatis , escrito en honor de Ratzinger por su 90 cumpleaños y fue presentado ayer el Instituto Agustino patrística en Roma ( aquí el artículo completo ).
Entre los muchos productos, también hubo Padre Georg Gänswein , prefecto de la Casa Pontificia y secretario personal del Papa emérito en días anteriores, entrevistado por la matriz en el canal 5, dijo que Benedict XVI no tiene la intención de celebrar en: "Habrá algunos visitas, es decir, una pequeña celebración de Baviera, esto se hace y este es el único que aceptó. Ya muchas cartas llegan y luego, cuando llega el día Creo que también habrá regalos, pero es una celebración muy moderada, ya que no quieren ningún partido grande "( aquí sus fotos ).
En la presentación del libro también fue asistido Tarcisio Bertone , Gianfranco Ravasi , Angelo Sodano , Kurt Koch y muchos otros prelados.
Como ella está escrito por Claudio Ianniello en su reconstrucción Formiche.net :
"Veritatis Cooperatores es un homenaje a Benedict XVI. En este libro testimonio escrito, en la lengua original de los trece ganadores del Premio Joseph Ratzinger, entre los que también hay un anglicano y ortodoxo. El padre Lombardi, durante la conferencia, dio "ojo de pájaro" una visión general sobre los temas tratados en el libro. Los autores de los ensayos son: Monseñor Inos Biffi , el filósofo francés Rémi Brague , el erudito Anglicano Biblia Richard Burridge , el teólogo polaco monseñor Waldemar Chrostowski, el jesuita estadounidense Brian E. Daley , el jesuita brasileñoMario De França Mirand al teólogo español Fr. Olegario González de Cardeda l, el abad cisterciense de Heiligenkreuz en Austria Maximilian Heim , el académico libanés Nabil el-Khoury , teólogo ortodoxo griego Ioannis Kourempeles , el teólogo francés Anne-Marie Pelletier , el teólogo alemán Christian Schaller , comisario de la Opera omnia de Joseph Ratzinger-Benedict XVI, el italiano Manlio Simonetti , catedrático de patrística. "
Será un especial de Pascua, este año, en el Vaticano. En el día de la resurrección Papa emérito, Joseph Ratzinger , a su vez, noventa años. Una vida "al servicio de la verdad." Esta fue la misión llevada a cabo por el cardenal alemán, antes, y el Papa, entonces, según el cardenal Kurt Koch. Con motivo del aniversario, cuatro libros se han publicado sobre la vida del Papa Benedict XVI en sólo siete días y en diferentes idiomas. Uno de ellos es Cooperatores Veritatis . Ensayos en honor del 90 cumpleaños de Emérito Benedicto XVI, que fue presentado Agustiniano Instituto patrístico en Roma.
Había alrededor de
En la presentación de la conferencia contó con la presencia padre Giuseppe Caruso , director dell'Augustinianum, que abrió el evento, don Giuseppe Costa , director de la Lev, el padre Lombardi , Presidente de la Fundación del Vaticano Joseph Ratzinger-
Benedict XVI y el cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la unidad cristiana y miembro del Comité científico de la Fundación.
EL LIBRO
Cooperatores Veritatis es un homenaje a Benedict XVI. En este libro testimonio escrito, en la lengua original de los trece ganadores del Premio Joseph Ratzinger, entre los que también hay un anglicano y ortodoxo. El padre Lombardi, durante la conferencia, dio "ojo de pájaro" una visión general sobre los temas tratados en el libro. Los autores de los ensayos son: Monseñor Inos Biffi , el filósofo francés Rémi Brague , el erudito Anglicano Biblia Richard Burridge , el teólogo polaco monseñor Waldemar Chrostowski, el jesuita estadounidense Brian E. Daley , el jesuita brasileño Mario De França Mirand al teólogo español Fr. Olegario González de Cardeda l, el abad cisterciense de Heiligenkreuz en Austria Maximilian Heim , el académico libanés Nabil el-Khoury , teólogo ortodoxo griego Ioannis Kourempeles , el teólogo francés Anne-Marie Pelletier , el teólogo alemán Christian Schaller , comisario de la Opera omnia de Joseph Ratzinger-Benedict XVI, el italiano Manlio Simonetti , profesor de patrística.
CAPITAL PARA Ratzinger
El pontificado de Benedict XVI creó una producción cultural sin precedente para la Libreria Editrice Vaticana. Esto fue revelado fue Don Edoardo Costa , presidente de la editorial de la papa. Los volúmenes de la emérito Papa, después de la entrega a Francisco , siguen siendo apreciado por los lectores y han sido traducidos a numerosos idiomas. En las primeras páginas del libro, como es lógico, también hay algunos datos que dan una buena idea del peso que cubre, incluso hoy en día, la obra de Joseph Ratzinger. No es de extrañar, Don Costa, durante la conferencia, dijo: "Papa Benedetto XVI, con sus contribuciones culturales y teológicas, ha contribuido al crecimiento de Lev también desde el punto de vista profesional. Su producción ha enriquecido nuestro catálogo contribuyendo al mismo tiempo, nuestros ingresos en países de todo el mundo, desde los EE.UU. a Japón "y ha añadido:" La publicación multiplica el contenido y enviarlo por todo el mundo. Así, gracias a que fue transmitido por la enseñanza de un Papa en números sin precedentes ".
LO QUE DICE el padre Lombardi
Uno que ha experimentado de primera mano la enseñanza del Papa emérito padre Lombardi. Recordó que el interés, en contra Benedict XVI, está creciendo y noventa años son una oportunidad para recordarlo. El jesuita también puso de relieve cómo la industria cultural en agitación por delante del nonagésimo cumpleaños de Benedict XVI, anticipándose a la publicación de una antología de sus escritos. Un'atra novedad será la emisión por el Poste Vaticano, un sello conmemorativo, donde se representa la escena de la abrazo entre el emérito papa y encargado.
Palabras del cardenal KOCH
El discurso del cardenal suizo relató varios momentos de la vida de Joseph Ratzinger, a partir del bautismo de que ocurrió el día del Sábado Santo. Asimismo, recordó la importancia de que el Papa se retiró, el diálogo entre la fe y la razón, que puede superar la enfermedad de la fe y los límites de la razón. Un enfoque que ha permitido a Ratzinger para tener siempre un enfoque abierto a diversas razones, entre ellas las de Martin Lutero . El cardenal Koch, de hecho, se menciona un discurso papal de 2011, en el que Benedict XVI rindió homenaje a buscar a Dios Luther "que resultó en el cristianismo". Por último, el presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana, dijo que la publicación del libro no es sólo una manera de celebrar los noventa años de Joseph Ratzinger, sino también "una oportunidad para agradecer a Dios por su testimonio fe ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario