ELBA ESTHER GORDILLO, BARTLET, MONREAL, LAÌDA SANSORES, ARMENTA MIER, ESTEBAN MOCZUMA...T
(cartòn de propiedad de Crucero)
"López Obrador quiere llegar a la presidencia por la vía de las presiones, no de la democracia electoral: y cuando llegue, gobernar con el apoyo en las calles de las masas, como Hugo Chávez y Nicolás Maduro."
AMIGOS...AL¡ UN BUEN DÍA !
LES COMPARTO
LO NECESARIO
PARA ENTENDER
LO QUE PASA EN EL MUNDO
RICARDO ANAYA
PERRO FIEL
DE
MORENO - VALLE:
AHORA
TAMBIÈN EXIGE
LO QUE
SU AMO:
LAS 2as VUELTAS ELECTORALES
SOMETIDO A LOS DICTADOS
DEL PROYECTO
DE LA
MASONERÌA SOCIALDEMÒCRATA
LOS RESULTADOS DEL ESTADO DE MÈXICO LE MOSTRARON QUE NI SOLO, NI ASOCIADO AL OTRO SOCIALDEMÒCRATA, EL P.R.D., PODRÀ ALCANZAR ALCANZAR LOS PINOS EN EL 2018.
DESDE HACE MESES, MORENO-
VALLE DEMANDÒ LO MISMO,
JUNTO CON LOS GOBIERNO DE
COALICIÒN.
HASTA CELEBRÒ UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN LA CIUDAD DE MÈXICO, AL LADO DEL OTRO ZEDILLISTA, DIÒDORO CARRASCO.
SUS "ENEMIGOS",
AMENAZAN
CON CONVERTIR
A
MORENO-VALLE
EN AUTOR
DE UN
BESTSELLER
NACIONALMENTE PUBLICITADO,
PERO APENAS VENDIDO,
Y MENOS AUN LEÌDO,
LIBRO AUTOBIOGRÀFICO
DE MORENO - VALLE,
ES PROMOVIDO
POR SU VIEJO ALIADO PERREDISTA,
MIGUEL BARBOSA,
MEDIANTE UNA SOSPECHOSA "DEMANDA"
ACLARACIÒN
SÒLO
PARA
DESINFORMADOS
E
INCULTOS...
QUE DESCONOCEN
QUE
DESDE HACE DÈCADAS
EXISTEN
LAS 2
EDITORAS PORRÙA
QUE UNA "PORRÙA", NO ES LA OTRA "PORRÙA"
QUE EDITÒ EL LIBRO
QUE EDITÒ EL LIBRO
Detrás de la guerra sucia contra Calderón y Margarita
Por Alejandro Mondragón
En eso de las encuestas también hay clases sociales.
Gabinete de Comunicación Estratégica difundió su último sondeo después de los resultados en Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, para poner a Margarita Zavala como puntera de la puja por el 2018. A Moreno Valle lo ubicó como una carta que perdería ante López Obrador y en la interna panista quedaría en un competitivo tercer lugar de tres.
En contraparte, SDPNoticias divulgó desde la semana pasada los resultados de una encuesta por Facebook que las plumas morenovallistas tomaron como propia, para sostener que su jefe político ya rebasó a AMLO en las preferencias electorales.
todos los textos aparecen, completos, abajo.
el
de
PÈREZ STUART
lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable
de este este mièrcoles 14 de junio de 2017
HORA DE ENVÍO: 8:00 A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle
EFECTIVAMENTE,
LA GUERRA
EN MÈXICO
NO ES ENTRE PARTIDOS,
SINO ENTRE CORRIENTES:
O
LIBERALISMO
O
POPULISMO
ESO ES LO QUE SE JUEGA EN EL 2018
NO HAY UNA 3a VÌA,
PORQUE LA DERECHA CATÒLICA
DENTRO DEL P.A.N.
JUEGA
LA BANDERA SOCIALDEMÒCRATA
DE LA ALIANZA O FRENTE
AL DESGRACIDO
ESTILO ANTISOMOCISTA
QUE LLEVÒ AL PODER
A LOS
SANDINISTAS
EL TEMA
CATÒLICOS
EN LA POLÌTICA
SE HAN
LUTERANIZADO:
PRIORIZAN
LA BÙSQUEDA DEL PODER
SE HAN VUELTO RELATIVISTAS,
AL ASUMIR CONDUCTAS POLÌTICAS
ORIENTADAS A LA BÙSQUEDA DEL PODER,
SO PRETEXTO DE ALCANZAR EL BIEN COMÙN
Stefano Fontana
Osservatorio Internazionale Cardinale Van Thuân"
Círculo Cultural JK Chesterton
San Giovanni in Persiceto - 12 de junio 2017
EL TEMA DE TEMAS
EL BANAL RETORNO
DE UN
PRÌNCIPE
YUNQUISTA
DE UN
PRÌNCIPE
YUNQUISTA
Hoy debemos preguntarnos ¿Dónde están los grupos aliados de ‘Lalo’ en la Romero Vargas o en San Francisco Totimehuacan? ¿Tiene alguna célula incondicional en San Jerónimo Caleras?
Absolutamente nada de eso. Eduardo Rivera Pérez nunca tejió un andamiaje propio; jamás creó una estructura, ni una red que pudiera impulsar un futuro político. Solamente concibió la política como la defensa de su santa ideología yunquista, misma que ya nada representa para la Puebla contemporánea.
Y nos referimos a puntos de Puebla capital donde Rivera fue alcalde, pero si nos vamos al interior del estado su posicionamiento e índice de conocimiento son inexistentes. ¿Qué porcentaje de habitantes de la Sierra Negra conocen o han escuchado hablar de ‘Lalo’ Rivera? ¿En qué municipios de la Mixteca tiene presencia?
* GENERADORA DE POBREZA INTERNA GENERALIZADA
Y
* PERSEGUIDORA DE LA IGLESIA...
LA MULTIMILLONARIA
DICTADURA COMUNISTA CHINA
EXPANDE SU PODERÌO
EN AMÈRICA Y EUROPA
Aprovechan del conflicto
de la estiba y toman los puertos de
Valencia, Bilbao y Las Palmas
- La naviera china Cosco Shipping compra el 51% de Noatum Ports -primer operador portuario español- por 203,5 millones.
- También se hace con dos terminales ferroviarias: la de Madrid y la de Zaragoza.
- Así, continúa su expansión internacional: ya controla el 8,3% del mercado mundial y es cuarto operador.
- El 49% restante seguirá en manos de sus accionistas actuales (inversores institucionales y un fondo de pensiones holandés), que buscan un socio para la filial Noatum Maritime.
- Mientras, los estibadores mantienen la huelga de 48 horas convocada para el miércoles y el jueves.
2o
Panamá hinca la rodilla ante China por
dinero:
rompe relaciones con Taiwán y las
establece con Pekín
13/06/2017 14:00
- Seis meses después de asegurar que no lo haría, Juan Carlos Varela cede argumentando que “es el camino correcto”.
- Así, Panamá reconoce que sólo hay una China en el mundo y que Taiwán es una parte inalienable de su territorio.
- Y Pekín suma otra victoria en su intento de aislar internacionalmente a Taiwán, al que ya sólo reconocen 20 pequeños países.
- Mientras, la isla reprocha a Varela haberse “rendido a las autoridades de Pekín por motivos económicos”.
- Pero ‘la pela es la pela’: China es el segundo cliente del Canal y ha empezado a construir un puerto de contenedores.
LAS MULTINACIONALES APROVECHAN
LA ESLAVITUD
Y
LOS SALARIOS DE HAMBRE
QUE SE PAGAN EN CHINA,
PARA
FABRICAR SUS PRODUCTOS AHÌ,
SIN IMPORTARLES
LOS DERECHOS HUMANOS
LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS
FRANCISO DESIGNÒ A UN MINISTRO ANGLICANO,
PROMOTOR DEL ABORTO,
COMO NUEVO MIEMBRO DE LA
ACADEMIA PARA LA VIDA
ROMA, 13 de Junio, 2017 ( LSN ) - Entre los 45 nuevos miembros que Francisco ha nombrado a la Academia Pontificia para la Vida està un ministro anglicano que ha argumentado que el aborto debería ser legal hasta “18 semanas después de la concepción.”
El profesor Nigel Biggar, de la Universidad de Oxford y que fue nombrado para la Academia para un mandato de cinco años, declaró en un diálogo realizado en 2011 con el especialista en ética pro-infanticidio Peter Singer, que un bebé no nacido “no es ... el mismo tipo de cosa que un adulto o una ser humano maduro”y por lo tanto no merece recibir ‘bastante el mismo tratamiento’.
Nombre por nombre, la metamorfosis de la Academia Pontificia para la Vida
Los eliminados son entonces varios. Entre ellos se destacan algunos académicos de gran importancia, pero que se han distinguido al criticar públicamente los nuevos paradigmas morales y prácticos que se pusieron en auge con el pontificado de Francisco.
Entre ellos están el filósofo alemán Robert Spaemann, amigo de Joseph Ratzinger desde hace mucho tiempo; el teólogo estadounidense John Finnis, autor con Germain Grisez de una "carta abierta" al papa Francisco y de fuerte crítica a "Amoris laetitia"; el inglés Luke Gormally y los austríacos Josef Maria Seifert y Wolfgang Waldstein.
No han sido confirmados ni siquiera activistas pro-vida de relieve internacional, como la guatemalteca María Mercedes Arzú de Wilson y la venezolana Christine De Marcellus Vollmer, entre las primeras llamadas por Juan Pablo II a formar parte de la Academia, ahora dejada desguarnecida en este frente.
LA FOTO DE HOY
Esta fotografìa me ha resultado extraordinariamente conmovedora.
Por unos segundos, si quiera, tratemos de hacernos a la idea
de que, como Barron, el hijo menor de Trump,
tenemos 11 años de edad
y nos cambiamos a la Casa Blanca.
¿Què tantas cosas no pasaràn por le mente de un niño de 11 años?.
¡ Mìralo...!
Nosotros,
por nuestras preocupaciones, penas, desventuras, ocupaciones,
intereses y vanalidades,
parece que hemos perdido, enterrado,
las capacidades de asombro y admiraciòn.
Pero èl, Barron, no.
Como todo niño (a) de 11 años,
observa
con atenciòn todo lo nuevo.
No pierde detalle.
Ahora se ha convertido en un prisionero de la seguridad.
Escoltado, amurallado, blindado...
¿con quièn, còmo, cuàndo y dònde jugarà?.
A diferencia tuya y mìa,
no podrà salir solo ni "a la esquina"...
¿Què le tendrà deparado Dios a este niño?
LA GUERRA GLOBAL
Anti-católicos 'queer' marchan contra Trump ... vestidos como monjas
WASHINGTON, DC, 13 de Junio, 2017 ( LSN ) - Una "Marcha por la Igualdad" se llevó a cabo en la capital del país el domingo, centrándose en la "resistencia" de la pro-vida y pro-familia, pro-matrimonio administración Trump.
Entre los marchando contra los valores conservadores eran las "Hermanas de la Perpetua Indulgencia," un grupo de autodenominados "maricas" que el gobierno ha concedido la condición de deducible de impuestos sin fines de lucro con sede en San Francisco.
GEOPOLÍTICA
Las FARC, como ETA:
entregan las armas con cuentagotas
Ahora otro 30%… ¿hasta que lleguen al ciento cincuenta por cien?
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen cierta similitud con la banda terrorista ETA, pues también entregan las armas con cuentagotas. Este martes, darán otro 30% a Naciones Unidas, según ha anunciado el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’.
Este porcentaje se añade al 30% entregado la semana pasada. Pero esta vez contarán con testigos de altura: el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los expresidentes de España y Uruguay, Felipe González y José Mujica.
En principio, el 20 de junio es la fecha elegida para entregar el 40% restante. Eso sí, no hay que olvidar que el acuerdo con las FARC daba un plazo máximo de 180 días para entregar las armas, el cual venció el pasado 1 de junio. Claro que Santos dio una extensión de 20 días. Veremos si al final llega o no al ciento cincuenta por cien.
Cristina Martín
LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
* EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
* EL BUENISMO MORAL
* EL MULTICULTURALISMO
* EL IRENISMO POLÍTICO
* EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
* EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
* EL SECULARISMOLA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
* EL CAMBIO CLIMÁTICO
* ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
* EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
* LA EUTANASIA
* LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
* LOS "DERECHOS" HUMANOS
EL PENSAMIENTO ÙNICO
Marcha para atràs
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EJE CENTRAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EJE CENTRAL
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL
LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES
Y SU RECIENTE EXPRESIÒ
EL NUEVO CISMA
LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN
LA "GRILLA" VATICANA
EL MUNDO MASÒNICO
La Gran Logia Simbólica Española celebra su Asamblea General
A lo largo del sábado 10 de junio, casi dos centenares de masones se reunieron en la Asamblea General de la Gran Logia Simbólica Española, celebrada éste año en la ciudad de Tarragona, con la Logia Llum i Llibertat de anfitriona.
Durante la jornada se recibieron una docena de Delegaciones Exteriores, entre las que destacaron la presencia de Anna Garcia, presidente de los Capítulos Franceses, y Ramon Salas, presidente del Supremo Consejo Masónico de España.
La Serenísima Gran Maestre Nieves Bayo leyó el manifiesto con el que la Gran Logia Simbólica Española abre el proceso electoral para Gran Maestre, que concluirá la próxima primavera.
ROBERTO CARLOS FLORES TREVIÑO
Ex Procurador de Nuevo Leòn durante gobierno de El Bronco, en ceremonia de Consagraciòn y Advocaciòn de templo masònico en Italia
Entrada IPH. Roberto Flores Treviño, Relaciones Internacionales Gran Logia de Nuevo León – México
SU PAPÀ, DON ROBERTO, TAMBIÈN CONCURRIÒ
Entrada IPH. Roberto Flores Garza, Diputado Gran Maestro Gran Logia de Nuevo León – México.
EL EX PROCURADOR,
FORMA PARTE DEL EQUIPO
DE AMLO
Y
SERÀ CANDIDATO
POR
MORENA
A LA
ALCALDÌA DE MONTERREY
SEGÙN RECORDARÀS, AL SER ACUSADOS DE NEPOTISMO,
LOS TREVIÑO TUVIERON QUE RENUNCIAR AL GOBIERNO DE EL BRONCO.
⬍⬍⬍⬍⬍⬍⬍⬍
"La única verdad absoluta es
que:…La francmasonería es un reino de conciencia, y solo nuestros actos nos definen…",
se dijo en esa ceremonia masònica
EL MUNDO JUDÍO
SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA
OPERACIONES DE
DE CONTRAINTELIGENCIA
LA ECONOMÍA
LA CIENCIA
LA HISTORIA
EL ARTE
LA LETRAS
LA MENTE
Y EL CEREBRO
LA SALUD
EDUCACIÓN
FORMACIÓN
LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA
Y LA DOLCE VITA
DOSSIER
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM
QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
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LAS PRIMERAS PLANAS DE HOY
HECHOS DE ACTUALIDAD
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AMLO:
conflictos poselectorales son estrategia
de tensión para arrebatar
Carlos Ramirez
Carlos Ramirez
El problema con López Obrador es que tiene casi treinta años diciendo y haciendo lo mismo. El discurso, los anuncios y los comportamientos poselectorales por las elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit son los mismos desde 1988: radicalización de las amenazas para sacar ventajas y al final rendirse como personaje del sistema político priista.
La primera paradoja de López Obrador radica en ser el personaje político más contrario al sistema político priista, pero con comportamientos típicamente del sistema político: tensa la cuerda pero sin romperla. Por eso es que sus conflictos poselectorales son más mediáticos que rupturistas.
Las protestas lopezobradoristas juegan un papel más de cohesión interna que de denuncia de irregularidades. En el 2006, López Obrador rozó la ruptura sistémica, pero al final sus movilizaciones radicales buscaron sólo mantener unidos a sus seguidores.
El punto culminante de sus protestas fue su auto proclamación como presidente ‘legítimo’ de la república, después del dictamen de las autoridades electorales a favor de Felipe Calderón y la víspera de su toma de posesión. Lo que fue tomado como una payasada resultó el camino para evitar el desencanto de sus seguidores: la presidencia legítima fue el último argumento para la bandera de la protesta.
Ahora ocurrirá lo mismo: el discurso, la presencia diaria en medios y las amenazas de ruptura forman parte de los mecanismos de articulación de sus seguidores, no una forma de aspirar a apoderarse de la gubernatura del Estado de México. Se trata de una estrategia de tensión –Leonardo Sciascia ante violencia de la mafia italiana articulada a la política en ‘Los Navajeros’– una forma de activismo a partir de la protesta. Como una forma de evitar que el desencanto se convierta en desmovilización social, justo lo que ocurrió en 1988 luego de las elecciones presidenciales. López Obrador llevó la protesta al borde de la ruptura en el 2006, la mantuvo en el 2012 y el Estado de México le servirá para cohesionar su movimiento de protesta para las presidenciales en junio del 2018.
En este sentido, las protestas de López Obrador no deben preocupar, son las mismas de sus derrotas anteriores, revelan su incapacidad para organizar procesos electorales vigilados, exhiben su falta de estructura orgánica como partido y basan su intensidad en la búsqueda de nuevos aliados radicalizados. Sobre todo, es un movimiento de gente que no quiere ni busca la ruptura institucional final: la revolución, sino que se mueven en el ambiente pesimista de la protesta.
Aquí se localizaría la segunda paradoja lopezobradorista: participar en procesos electorales, sufrir fraude electoral, organizar protestas con lenguaje rupturista pero seguir dentro de la institucionalidad padeciendo fraude tras fraude, sin ninguna propuesta de reorganización electoral a partir de sus propias experiencias. En este sentido, López Obrador sólo busca la protesta, no el poder, como lo demuestra que desde 1988 esté participando en elecciones y padeciendo fraudes sucesivos.
Hasta ahora, López Obrador ha fracasado en su estrategia de movilización callejera. Las únicas elecciones que ha ganado fueron las del gobierno del DF en el 2000 y ahí las irregularidades denunciadas por el PAN fueron contenidas por Vicente Fox como parte de su victoria electoral.
López Obrador quiere llegar a la presidencia por la vía de las presiones, no de la democracia electoral: y cuando llegue, gobernar con el apoyo en las calles de las masas, como Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
El plebiscito que viene:
Liberalismo o Populismo
pablo hiriart
el financiero
La próxima elección presidencial no será, como equivocadamente piensan algunos, un plebiscito sobre sí o no al PRI.
Tampoco será un referéndum sobre la actuación del Presidente. Peña Nieto se va el 1 de diciembre del próximo año y no hay vuelta atrás.
Lo que estará en juego es la continuidad o no del modelo liberal. Ése es el plebiscito.
Hemos leído a articulistas y a políticos –tan despistados como el gobernador Javier Corral o la presidenta del PRD, Alejandra Barrales– decir que es necesario un frente amplio para derrotar al régimen.
¿De cuál régimen hablan? No tienen la menor idea de lo que dicen.
El régimen presidencialista va a seguir existiendo porque no está en la agenda de ningún partido ni de candidato independiente transformarlo.
Vamos, seguramente, a un ajuste de reglas en que haya gobiernos de coalición y segunda vuelta en la elección presidencial.
Pero lo que en el fondo quieren decir los despistados es que debe armarse una gran coalición para derrotar al PRI.
Y no es por ahí lo que se viene.
Vamos a elegir entre el modelo liberal que tenemos o el regreso al pasado estatista y populista que encarna López Obrador.
Esos son los dos grandes bloques que se prefiguran en el país. Estamos con el modelo liberal o regresamos al populismo, sí o no.
Desde luego hay matices, pero la disputa central tendrá de un lado a Morena y seguramente a una parte significativa del PRD, y por otra al candidato del PRI o del PAN que conecte mejor con la ciudadanía.
Así ocurrió en 2006. Así fue en 2012. Y así será en 2018.
Si el PAN se desgarra por ambiciones personales, legítimas o no, da igual, va a quedar en cuarto sitio y el voto útil se va a ir al PRI.
Y si el PRI no corrige, se abstiene de castigar a los corruptos señalados con fundamentos por la opinión pública, y saca un candidato impopular, el voto útil se va a ir al PAN –si es que no se ha dividido.
Lo que hay en México –y en buena parte del mundo– es un choque de proyectos de país. Eso lo entienden en el gobierno, lo entiende López Obrador y parece comprenderlo la ciudadanía. Menos algunos en el PAN y en el PRD.
¿Queremos libre comercio o no?
¿Queremos reforma energética y reforma educativa o no?
¿Queremos libre flotación del peso o control de cambios? ¿Libertad de precios o no? ¿Banco Central autónomo o no?
¿Queremos que en la prensa se le pueda llamar traidor o idiota al Presidente –como se le ha dicho– o no?
¿Queremos un país plural o uno que tienda al pensamiento único?
Ahí está la discusión de fondo, y no en el barroquismo del “cambio de régimen” que no pasa de ser grilla de políticos y analistas de peso paja.
Desde luego hay matices y podría surgir una tercera alternativa, que es la candidatura de una izquierda liberal, con marcado acento en lo social, encabezada por un político independiente como Miguel Ángel Mancera o algún otro.
Pero en el PRD son reacios a la idea porque se confunden en la disyuntiva de ir con Morena –el proyecto estatista-populista–, o con el PAN que está en las antípodas de esa ideología.
Cubren su banalidad con el cuento de que hay que sacar al PRI de los Pinos. Ya lo sacaron en 2000 y estuvo fuera 12 años. Los secretarios de Hacienda en los tres gobiernos han sido los mismos.
El punto está en el cambio de modelo: liberal o populista.
Tampoco será un referéndum sobre la actuación del Presidente. Peña Nieto se va el 1 de diciembre del próximo año y no hay vuelta atrás.
Lo que estará en juego es la continuidad o no del modelo liberal. Ése es el plebiscito.
Hemos leído a articulistas y a políticos –tan despistados como el gobernador Javier Corral o la presidenta del PRD, Alejandra Barrales– decir que es necesario un frente amplio para derrotar al régimen.
¿De cuál régimen hablan? No tienen la menor idea de lo que dicen.
El régimen presidencialista va a seguir existiendo porque no está en la agenda de ningún partido ni de candidato independiente transformarlo.
Vamos, seguramente, a un ajuste de reglas en que haya gobiernos de coalición y segunda vuelta en la elección presidencial.
Pero lo que en el fondo quieren decir los despistados es que debe armarse una gran coalición para derrotar al PRI.
Y no es por ahí lo que se viene.
Vamos a elegir entre el modelo liberal que tenemos o el regreso al pasado estatista y populista que encarna López Obrador.
Esos son los dos grandes bloques que se prefiguran en el país. Estamos con el modelo liberal o regresamos al populismo, sí o no.
Desde luego hay matices, pero la disputa central tendrá de un lado a Morena y seguramente a una parte significativa del PRD, y por otra al candidato del PRI o del PAN que conecte mejor con la ciudadanía.
Así ocurrió en 2006. Así fue en 2012. Y así será en 2018.
Si el PAN se desgarra por ambiciones personales, legítimas o no, da igual, va a quedar en cuarto sitio y el voto útil se va a ir al PRI.
Y si el PRI no corrige, se abstiene de castigar a los corruptos señalados con fundamentos por la opinión pública, y saca un candidato impopular, el voto útil se va a ir al PAN –si es que no se ha dividido.
Lo que hay en México –y en buena parte del mundo– es un choque de proyectos de país. Eso lo entienden en el gobierno, lo entiende López Obrador y parece comprenderlo la ciudadanía. Menos algunos en el PAN y en el PRD.
¿Queremos libre comercio o no?
¿Queremos reforma energética y reforma educativa o no?
¿Queremos libre flotación del peso o control de cambios? ¿Libertad de precios o no? ¿Banco Central autónomo o no?
¿Queremos que en la prensa se le pueda llamar traidor o idiota al Presidente –como se le ha dicho– o no?
¿Queremos un país plural o uno que tienda al pensamiento único?
Ahí está la discusión de fondo, y no en el barroquismo del “cambio de régimen” que no pasa de ser grilla de políticos y analistas de peso paja.
Desde luego hay matices y podría surgir una tercera alternativa, que es la candidatura de una izquierda liberal, con marcado acento en lo social, encabezada por un político independiente como Miguel Ángel Mancera o algún otro.
Pero en el PRD son reacios a la idea porque se confunden en la disyuntiva de ir con Morena –el proyecto estatista-populista–, o con el PAN que está en las antípodas de esa ideología.
Cubren su banalidad con el cuento de que hay que sacar al PRI de los Pinos. Ya lo sacaron en 2000 y estuvo fuera 12 años. Los secretarios de Hacienda en los tres gobiernos han sido los mismos.
El punto está en el cambio de modelo: liberal o populista.
Pide Ricardo Anaya que se legisle a
favor de segundas vueltas en elecciones
Pide Ricardo Anaya que se legisle a favor de segundas vueltas en elecciones Pide Ricardo Anaya que se legisle a favor de segundas vueltas en elecciones
Staff/Diario CAMBIO
Al señalar que es necesario fortalecer el sistema democrático, para evitar crisis de legitimidad en administraciones encabezadas por nuevos gobernantes, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya expuso que su partido pugnará por la implementación de la segunda vuelta electoral.
Así lo expresó el dirigente blanquiazul al destacar que lo ocurrido en los recientes comicios del Estado de México y Coahuila, podría suceder en todo el país, por lo cual advirtió que urge legislar a favor de las segundas vueltas.
El hecho de que los candidatos, sostuvo, que sean declarados ganadores por la autoridad electoral sean rechazados por la gran mayoría de la ciudadanía, en niveles del 70 por ciento, debe ponerse a consideración.
A través de un comunicado emitido por el propio partido, se destaca que “de 1994 a la fecha ningún candidato presidencial ha contado con el apoyo mayoritario del electorado, es decir, con el respaldo de más de la mitad de la población”.
Incluso advirtió que en el escenario hacia 2018, en el que además de los partidos convencionales competirán candidatos independientes, quien resulte ganador con el modelo actual podría serlo hasta con niveles por debajo del 30 por ciento.
Ante ese probable escenario, Anaya aseveró que cabe la posibilidad que el candidato más rechazado, podría ser el próximo presidente de México.
“Este esquema promueve también alianzas electorales para la segunda vuelta, que deberán traducirse en acuerdos estables de gobierno en caso de que el ganador no tenga mayoría en el Legislativo”, aseguró.
Lalo:
el banal retorno del príncipe yunquista
Javier Arellano RamÃrez
Javier Arellano RamÃrez
Puebla es una de las entidades con mayor diversidad geográfica, étnica y social. No es solamente la urbe de los edificios, los centros comerciales, las mega-universidades. Puebla es también sus sierras norte, nororiental y negra; sus comunidades y grupos indígenas poseedores de tradiciones ancestrales. Pretender ver la política desde una visión centralista siempre ha llevado a fracasos políticos.
En la historia de la Puebla contemporánea sól tres figuras han logrado permear en todas las regiones de la entidad; personajes que comprendieron que más allá de Amalucan hay todo un mosaico de tejidos sociales y políticos; únicamente tres protagonistas comprendieron el peso del interior del estado. Ellos fueron Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales Flores y Rafael Moreno Valle.
Esta anotación viene a cuentas porque en horas recientes la columna Templo Mayor del diario Reforma destacó las aspiraciones de Eduardo Rivera Pérez en busca de la gubernatura de Puebla, como si en verdad fuese un adversario a temer.
Nada de eso. ‘El príncipe yunquista’ nada representa; ni en Puebla capital ni mucho menos en el interior del estado. Como presidente municipal, Rivera fue la gris y escuálida sombra del entonces gobernador. Y durante esos tres años cometió el mismo error de otras figuras que no vieron más allá de los balcones del Charlie Hall.
Sobre la figura de la ‘Barbie tlaxcalteca’, Blanca Alcalá Ruiz, alguna vez apuntamos que si los 156 fines de semana que tuvo su trienio los hubiera dedicado a recorrer el interior del estado, sus sierras, sus cabeceras distritales, sus municipios y zonas emblemáticas, la señora hubiera sido imparable, incontenible. Pero no, nada de eso. Fiel devota a su frivolidad la entonces alcaldesa usaba los fines de semana para hacer acto de presencia en eventos de la alta sociedad, robando cámara para notas de la revista Rostros.
Y Eduardo Rivera ni siquiera hizo eso. Hoy debemos preguntarnos ¿Dónde están los grupos aliados de ‘Lalo’ en la Romero Vargas o en San Francisco Totimehuacan? ¿Tiene alguna célula incondicional en San Jerónimo Caleras?
Absolutamente nada de eso. Eduardo Rivera Pérez nunca tejió un andamiaje propio; jamás creó una estructura, ni una red que pudiera impulsar un futuro político. Solamente concibió la política como la defensa de su santa ideología yunquista, misma que ya nada representa para la Puebla contemporánea.
Y nos referimos a puntos de Puebla capital donde Rivera fue alcalde, pero si nos vamos al interior del estado su posicionamiento e índice de conocimiento son inexistentes. ¿Qué porcentaje de habitantes de la Sierra Negra conocen o han escuchado hablar de ‘Lalo’ Rivera? ¿En qué municipios de la Mixteca tiene presencia?
La realidad es que Rivera cobró especial notoriedad y relevancia porque los arrebatos del morenovallismo le dieron ese halo que lo convirtió en una breve celebridad. Las sanciones ordenadas desde la cúpula del poder y ejecutadas por el Congreso local hicieron de Lalo una especie de víctima efímera. Pero luego de 48 horas el sobresalto mediático se diluyó.
Fue el efecto de una ‘Caperucita yunquista perseguida por el feroz e implacable lobo morenovallista. “Pobrecita… ¡Sálvenla!... ¡Lobo malvado!”. Pero luego vinieron las elecciones en el Estado de México donde Rivera retomó su verdadero y auténtico color: el gris translúcido, un gris que casi se diluye, que se pierde y desaparece en el entorno.
Por favor si nos equivocamos corrijan a esta Cúpula.
¿Alguien recuerda alguna declaración de ‘Lalo’ digna de destacarse en la pasada campaña electoral? ¿Alguna estrategia operada en el Estado de México? ¿Cuál fue la aportación del Yunque en tierras mexiquenses?
El color propio de Rivera Pérez es el gris translúcido. Ni hay tal ‘maestro’, ni existen ‘asesores especializados’.
Pero si el morenovallismo sigue insistiendo en su actitud persecutoria sólo van a victimizar al ‘príncipe yunquista’. Cual si fuera una Caperucita. Tal cual.
Yunque vs Yunque:
Luis Paredes demanda a Eduardo Rivera
2017-06-14
El ex edil Paredes Moctezuma solicitó medidas cautelares contra quien también fuera alcalde de la ciudad de Puebla, a fin de que no siga “atentando directamente” contra su “imagen, integridad física, psíquica y emocional”
Por Humberto Pérez Rodríguez
Entre yunquistas se ha desatado una auténtica batalla que recuerda la frase de “Kramer contra Kramer”.
El cachorro del Yunque, Eduardo Rivera Pérez, inhabilitado por 12 años y sancionado con 25 millones de pesos por un supuesto daño patrimonial de 411 millones de pesos, que habrían sido malversados en su ejercicio fiscal de 2013, fue demandado por Luis Eduardo Paredes Moctezuma.
Quien fungiera como presidente municipal de Puebla de 2002 a 2005 promovió la denuncia por daño moral ante el Juzgado Cuarto de Puebla, especializado en materia Civil, que quedó asentada en el expediente 563/2017.
Paredes Moctezuma arguyó que la denuncia contra Rivera Pérez se debe a la difusión de mensajes y declaraciones falsas vertidas en medios de comunicación; por ello, exigió el pago de una indemnización económica por los supuestos perjuicios morales y materiales causados a su persona.
En la demanda, el ex munícipe solicitó medidas cautelares para quien fuera también edil, a fin de que no siguiera “atentando directamente” contra su “imagen, integridad física, psíquica y emocional”.
Pidió, incluso, que Rivera Pérez fuera encarcelado en caso de que emitiera declaraciones falsas contra él de nueva cuenta.
La historia
Cuando fue líder del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) entre 2003 y 2006, Eduardo Rivera señaló a Luis Paredes por presuntas anomalías en su cuenta pública, afirmación sostenida por el entonces Órgano de Fiscalización Superior del Estado –hoy Auditoría Superior– para sancionarlo, al tiempo de calificarlo como un mal gobernante que recurrió a la mentira y falta de ética.
El motivo fue el de las aspiraciones políticas y personales de Luis Paredes como avanzada del Yunque hacia una candidatura del PAN al gobierno de Puebla.
Al término de su segundo informe de labores al frente del gobierno municipal, Paredes Moctezuma anunció que solicitaría licencia para buscar la nominación de su partido, incluso sostuvo reuniones con distintos frentes del albiazul para fortalecer su proyecto.
Bloqueo contra Paredes
Pero Eduardo Rivera obstaculizó su carrera al interior del PAN. Con alfiles en el Congreso local logró que sus diputados aprobaran los procedimientos administrativos contra el ex alcalde por presuntas irregularidades en las cuentas públicas de sus dos primeros años e iniciados por el Orfise, según el reporte de medios de esa época.
Además, con el apoyo de Rafael Micalco Méndez y Pablo Rodríguez Regordosa, Rivera promovió un proceso de expulsión contra Paredes que concluyó en mayo de 2005, cuando Cristina Sánchez de Cima, Héctor Vera Arenas y Héctor Montiel García salieron también de las filas albiazules.
Hoy Eduardo Rivera representa una nueva avanzada yunquista para llegar al gobierno del estado, pero su inhabilitación por 12 años y una multa de 25 millones de pesos podrían impedírselo.
Detrás de la guerra sucia contra Calderón y Margarita
Por Alejandro Mondragón
En eso de las encuestas también hay clases sociales.
Gabinete de Comunicación Estratégica difundió su último sondeo después de los resultados en Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, para poner a Margarita Zavala como puntera de la puja por el 2018. A Moreno Valle lo ubicó como una carta que perdería ante López Obrador y en la interna panista quedaría en un competitivo tercer lugar de tres.
En contraparte, SDPNoticias divulgó desde la semana pasada los resultados de una encuesta por Facebook que las plumas morenovallistas tomaron como propia, para sostener que su jefe político ya rebasó a AMLO en las preferencias electorales.
Gabinete de Comunicación Estratégica es una empresa de Liébano Sáenz, a quien el diario digital enlapolitika.com señala que es una de las principales encuestadoras de Los Pinos.
El ex colosista fue asesor de Peña Nieto, cuyo gobierno en dos años contrató estudios demoscópicos por más de 24 millones de pesos.
¿Mensaje presidencial a su aliado Rafael Moreno Valle, quien en las últimas semanas no se cansó de señalar en sus foros que el país estaba mal gobernado? ¿le recuerdan que nada se le perdió en Coahuila?
Del otro lado aparece el trabajo de SDPNoticias, a favor de Moreno Valle.
El dueño del medio, Federico Arreola fue el autor del prólogo del libro Crisis Viral que presentó como suyo el vocero del góber de Puebla, Marcelo García Almaguer.
En el despacho IEXE, de Julio Franco, socio del responsable de la agenda digital de Moreno Valle, se cuentan detalles de la elaboración de ese libro.
Fue Arreola uno de los presentadores del libelo, mientras su hijo se convirtió en asiduo visitante al palco oficial del estadio Cuauhtémoc, gracias al milusos del gabinete, Javier Lozano.
Arreola y García Almaguer encargaron la realización de encuestas en redes sociales a Sergio Zaragoza, quien aparece como colaborador de SDPNoticias.
¿Quién este personaje?
Para empezar, Zaragoza utiliza una cuenta alterna para criticar, descalificar y ponerse al brinco sin dar la cara.
Usted lo puede encontrar con el nombre de @AquilesReCastro, desde donde se lanza ataques a Margarita Zavala. El empleado morenovallista, todo aquello que estorbe al ex góber de Puebla, lo combate en el anonimato.
Le da valor al cobarde.
Sergio Zaragoza Sicre fue director de Telemax, el canal de televisión del gobierno de Sonora en el sexenio de Eduardo Bours Castello.
Constituyó un despacho denominado Botón Rojo con un ex empleado de Moreno Valle en la SEP y ligado al jefe de la campaña morenovallista para la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en 2018, el perredista Luis Maldonado Venegas.
Sí, con Francisco Figueroa Souquet, cuyo paso por Puebla dejó una estela de irregularidades tapadas por su cercanía con Maldonado.
Figueroa fue subsecretario de Planeación Educativa en los primeros años de la gestión morenovallista y tuvo dos jefes: Luis Maldonado Venegas, titular de la SEP; y Marcelo García Almaguer, en ese entonces director de Puebla Comunicaciones.
Trajo a la Angelópolis a Botón Rojo para operar contratos gubernamentales, a través de la razón social Sicre, Yepiz, Celaya y Asociados.
Botón Rojo es la marca y la razón social.
La dirección con la que opera la SC es Tamaulipas 44, en Hermosillo Sonora, que es la misma dirección que tiene Compresores y Refacción SA de CV, la empresa familiar de Sergio Zaragoza.
Y desde hace tiempo se aplica el mismo patrón: descalificar en redes sociales a los enemigos y opositores al proyecto morenovallista.
En el equipo de campaña de Zavala se asegura que Zaragoza manejó las redes sociales del ex góber de Veracruz, el priista Javier Duarte.
Lo que llama la atención es la guerra que desde su ejército de Bots y Trolls lanza hasta contra Peña Nieto y el PRI.
Eso sí, este grupo se ocupa de una guerra de mierda contra Felipe Calderón y Margarita Zavala, cuyos operadores de redes creen que los ataques vienen de los chairos de López Obrador.
No, es el morenovallismo el que amarra navajas entre el Peje y Zavala.
Divide y vencerás.
Marcha para atràs
raymundo riva palacio
eje central
Sorprendentes, por decir lo menos, fueron las declaraciones que hizo el candidato ganador en las elecciones para gobernador en el Estado de México, Alfredo del Mazo, a El Universal este lunes. Sus afirmaciones incluían juicios como “logramos recuperar el ánimo del partido”, “se comenzó a recuperar la confianza” y, lo más notorio, que el mensaje de las urnas el 4 de junio fue de “fortaleza” del PRI frente a las elecciones presidenciales de 2018. Del Mazo añadió que ganaron con una diferencia de más de 168 mil votos, que es casi 3% de la votación. Para el virtual gobernador electo, el PRI se vio sólido. Cómo llegó a esas conclusiones, no se sabe, y en la entrevista tampoco explica la contradicción entre sus dichos y los números absolutos de la elección.
El PRI tuvo alrededor de 56 mil votos menos que su adversaria Delfina Gómez, la candidata de Morena, y la victoria es atribuible a los partidos coaligados al PRI, el Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, que aportaron unos 125 mil votos que le dieron la ventaja por casi 3%. Sin alianza, Del Mazo habría perdido la elección. En términos de fuerza tricolor, tuvo un millón de votos menos que los obtenidos hace seis años por el gobernador Eruviel Ávila, y debido a que el PRD no fue en alianza con Morena, evitó una paliza de 2 a 1. Las cuentas no reflejan nada más que el diagnóstico triunfalista dentro de la cúpula de poder priista en cuanto a sus alcances y posibilidades para 2018.
El ánimo contagia al grupo en el poder. El domingo de la elección, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a todo su gabinete y a los líderes parlamentarios para que lo acompañaran en el seguimiento de los resultados, que al comenzar la noche no pintaban bien y había malestar y algunos gritos, pero que se fue componiendo después de darse el conteo rápido, que cambió el humor. Peña Nieto, como se reportó en este espacio la semana pasada, pedía que la arrogancia no los afectara, sugiriendo que habría que estudiar con detalle lo que había pasado para ajustar lo necesario en la ruta de las elecciones presidenciales del año próximo. Las primeras señales, una semana después, no las dio Del Mazo, aunque él ha sido quien las ha socializado. La señal sobre cómo terminó el análisis de lo que sucedió el 4 de junio en Los Pinos, es un cambio de dirección a lo que al mediodía del lunes 15 de mayo sucedió en la casa presidencial.
Ese día el presidente Peña Nieto convocó a los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados, César Camacho, y el Senado, Emilio Gamboa, para que discutieran con su equipo la posibilidad de una reforma que permitiera la segunda vuelta en la elección presidencial. No se podría hacer en un periodo extraordinario, particularmente en el Congreso, donde Camacho explicó las dificultades que habría para sacarlo adelante. Se propusieron dos rutas para alcanzar eso. Sembrar en la prensa un atajo legislativo para poder llevarlo a cabo dentro de los tiempos que marca la ley –toda reforma tendría que ser propuesta 90 días antes de que inicie oficialmente el periodo electoral–, y una negociación secreta con el PAN.
El Presidente le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, su mejor constructor de acuerdos, hablar con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y plantearle esa posibilidad. La apertura del presidente Peña Nieto era extraordinaria, pues de manera sistemática, desde que era gobernador del Estado de México, se había opuesto a discutir siquiera la segunda vuelta. La idea prevaleciente era que esa fórmula perjudicaría al PRI, aunque en realidad todo indicaba lo contrario.
Una encuesta que realizó la empresa Buendía&Laredo luego de que el entonces presidente Felipe Calderón propusiera la segunda vuelta electoral, mostró que el partido al que más le beneficiaría la fórmula sería al PRI, que obtendría 5 puntos porcentuales de quienes apoyaron en una primera vuelta al PRD, al Verde o al PT, contra sólo 2 que alcanzaría el PAN. El escenario planteado en el estudio demoscópico subrayaba una polarización entre el PAN y la coalición de izquierda de Andrés Manuel López Obrador, con beneficios directos para el PRI.
Aún con esos datos, Peña Nieto tenía una visión más conservadora, que fue cambiando este año y abriéndose a opciones para 2018, aparentemente ante la posibilidad de que al PRI no le fuera bien en el Estado de México y se tuviera que optar por una alianza con el PAN para 2018, para contener a López Obrador y Morena. Por ello surgió la convocatoria del 15 de mayo y el encuentro entre Videgaray y Anaya. Como consecuencia de esa conversación, el PAN pidió a finales de ese mes “sacar de la congeladora” la iniciativa ciudadana sobre la segunda vuelta electoral, que se había presentado en 2014, para que pudiera aplicarse en las elecciones presidenciales de 2018.
No se avanzó más en esa iniciativa por las dificultades expresadas por los coordinadores parlamentarios del PRI para procesarla durante un periodo extraordinario. Con ello se perdió probablemente una oportunidad histórica. En Los Pinos se enfrió la idea y Peña Nieto volvió a sus posiciones ortodoxas. Las declaraciones de Del Mazo son una indicación de ello. El PRI no necesita cambios en la ley, es la racional, porque podrá con quien se le ponga enfrente el próximo año. Al menos, es lo que hoy están diciendo. Anaya, en cambio, sigue en lo acordado con Videgaray.
El PRI tuvo alrededor de 56 mil votos menos que su adversaria Delfina Gómez, la candidata de Morena, y la victoria es atribuible a los partidos coaligados al PRI, el Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, que aportaron unos 125 mil votos que le dieron la ventaja por casi 3%. Sin alianza, Del Mazo habría perdido la elección. En términos de fuerza tricolor, tuvo un millón de votos menos que los obtenidos hace seis años por el gobernador Eruviel Ávila, y debido a que el PRD no fue en alianza con Morena, evitó una paliza de 2 a 1. Las cuentas no reflejan nada más que el diagnóstico triunfalista dentro de la cúpula de poder priista en cuanto a sus alcances y posibilidades para 2018.
El ánimo contagia al grupo en el poder. El domingo de la elección, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a todo su gabinete y a los líderes parlamentarios para que lo acompañaran en el seguimiento de los resultados, que al comenzar la noche no pintaban bien y había malestar y algunos gritos, pero que se fue componiendo después de darse el conteo rápido, que cambió el humor. Peña Nieto, como se reportó en este espacio la semana pasada, pedía que la arrogancia no los afectara, sugiriendo que habría que estudiar con detalle lo que había pasado para ajustar lo necesario en la ruta de las elecciones presidenciales del año próximo. Las primeras señales, una semana después, no las dio Del Mazo, aunque él ha sido quien las ha socializado. La señal sobre cómo terminó el análisis de lo que sucedió el 4 de junio en Los Pinos, es un cambio de dirección a lo que al mediodía del lunes 15 de mayo sucedió en la casa presidencial.
Ese día el presidente Peña Nieto convocó a los líderes de las bancadas en la Cámara de Diputados, César Camacho, y el Senado, Emilio Gamboa, para que discutieran con su equipo la posibilidad de una reforma que permitiera la segunda vuelta en la elección presidencial. No se podría hacer en un periodo extraordinario, particularmente en el Congreso, donde Camacho explicó las dificultades que habría para sacarlo adelante. Se propusieron dos rutas para alcanzar eso. Sembrar en la prensa un atajo legislativo para poder llevarlo a cabo dentro de los tiempos que marca la ley –toda reforma tendría que ser propuesta 90 días antes de que inicie oficialmente el periodo electoral–, y una negociación secreta con el PAN.
El Presidente le pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, su mejor constructor de acuerdos, hablar con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y plantearle esa posibilidad. La apertura del presidente Peña Nieto era extraordinaria, pues de manera sistemática, desde que era gobernador del Estado de México, se había opuesto a discutir siquiera la segunda vuelta. La idea prevaleciente era que esa fórmula perjudicaría al PRI, aunque en realidad todo indicaba lo contrario.
Una encuesta que realizó la empresa Buendía&Laredo luego de que el entonces presidente Felipe Calderón propusiera la segunda vuelta electoral, mostró que el partido al que más le beneficiaría la fórmula sería al PRI, que obtendría 5 puntos porcentuales de quienes apoyaron en una primera vuelta al PRD, al Verde o al PT, contra sólo 2 que alcanzaría el PAN. El escenario planteado en el estudio demoscópico subrayaba una polarización entre el PAN y la coalición de izquierda de Andrés Manuel López Obrador, con beneficios directos para el PRI.
Aún con esos datos, Peña Nieto tenía una visión más conservadora, que fue cambiando este año y abriéndose a opciones para 2018, aparentemente ante la posibilidad de que al PRI no le fuera bien en el Estado de México y se tuviera que optar por una alianza con el PAN para 2018, para contener a López Obrador y Morena. Por ello surgió la convocatoria del 15 de mayo y el encuentro entre Videgaray y Anaya. Como consecuencia de esa conversación, el PAN pidió a finales de ese mes “sacar de la congeladora” la iniciativa ciudadana sobre la segunda vuelta electoral, que se había presentado en 2014, para que pudiera aplicarse en las elecciones presidenciales de 2018.
No se avanzó más en esa iniciativa por las dificultades expresadas por los coordinadores parlamentarios del PRI para procesarla durante un periodo extraordinario. Con ello se perdió probablemente una oportunidad histórica. En Los Pinos se enfrió la idea y Peña Nieto volvió a sus posiciones ortodoxas. Las declaraciones de Del Mazo son una indicación de ello. El PRI no necesita cambios en la ley, es la racional, porque podrá con quien se le ponga enfrente el próximo año. Al menos, es lo que hoy están diciendo. Anaya, en cambio, sigue en lo acordado con Videgaray.
Meade y RMV;
en el corazón de Peña
Por Valentín Varillas
Si dependiera únicamente del presidente Peña y otros factores importantes no tuvieran un peso específico real en la decisión final, José Antonio Meade y Rafael Moreno Valle serían los candidatos del PRI y del PAN para la elección del próximo año.
Con ambos, los intereses políticos del actual grupo en el poder estarían a salvaguarda, y la impunidad de quienes hoy nos gobiernan, garantizada al cien.
Los dos tienen la posibilidad de tender puentes importantes de comunicación y entendimiento con otras fuerzas políticas más allá de su partido, lo que facilita llegar a cumplir con el objetivo común prioritario: impedir a como dé lugar el triunfo de López Obrador.
De concretarse este escenario, no sería la primera vez que Moreno Valle y Meade cierran filas para resolver una coyuntura política específica.
Cuentan los enterados que después de la victoria de Peña Nieto en el 2012, el entonces gobernador de Puebla no era bien visto por quienes habían regresado ya al PRI a Los Pinos.
Al contrario.
En la determinación de aliados y enemigos, el peñismo tenía ubicado a Rafael en un lugar de privilegio dentro de los segundos.
Hay que recordar que, a pesar del alcance de los pactos y amarres hechos entre ambos, el morenovallismo no pudo hacer ganar al priista en Puebla, habiendo trascendido también que parte de sus incondicionales habían operado a favor de Andrés Manuel, el candidato que mayor número de votos obtuvo en el estado en aquella elección.
Tampoco ayudaba en ese tiempo la cercanía política de Moreno Valle con Elba Esther Gordillo, cuyo destino ya había sido definido y quien sería sacrificada y expuesta en la plaza pública como nuevo arquetipo de la corrupción nacional.
Cuando el entonces gobernador “sondeó” cómo estaba su relación con el nuevo jefe del ejecutivo federal, le plantearon el oscuro escenario.
Entonces, echó mano de Meade.
Apelando a una amistad de años y en el contexto de su inminente designación como miembro del gabinete de Peña, le pidió que intercediera para intentar mejorar la relación.
El peor infierno imaginable para el poblano, hubiera sido un enfrentamiento con el presidente, con apenas un año cumplido en la gubernatura y en el contexto de las enormes expectativas que generó su triunfo en el 2010.
La labor llevó tiempo pero fue muy eficaz.
“Pruebas de amor”-pidió el presidente.
Y se las dieron de inmediato.
La presión de Moreno Valle para que el PAN no abandonara el Pacto por México en plena discusión legislativa de las reformas estructurales impulsadas por Peña, fue una de las primeras.
Después, ya como presidente de la CONAGO, el llamado constante al resto de los mandatarios estatales para dejar a un lado posiciones de tipo político y apoyarlas “por el bien de México”.
Ta vez la mayor prueba de amor fue haberle dado a los socios y amigos de Peña, los mejores y más rentables negocios que pueden hacerse al amparo del poder estatal.
Y fue así, gracias a Meade, como Peña se hizo de un valioso apoyo que le sumó mucho más que cualquier gobernador emanado de las filas del PRI.
Hoy, otra vez, ambos personajes podrían ser parte fundamental de una estrategia conjunta que pretende salvar a aliados mutuos, en el momento más complicado de sus respectivas vidas públicas.
Dice la sabiduría popular que “favor con favor se paga”.
A ver si les alcanza.
Un busto de Hitler, objetos nazis y
animales momificados:
Hallazgo "impresionante" en Buenos Aires
12 jun 2017 17:32 GMT
La Policía Federal argentina realizó varios
allanamientos donde encontró distintos objetos
arqueológicos y también referencias al régimen de
Adolfo Hitler.
Sin embargo, también se llevaron una sorpresa al descubrir en un local de venta de antigüedades y un depósito, distintos elementos con simbología nazi. Entre ellos, un busto del máximo líder del nacionalsocialismo alemán, Adolfo Hitler.
Según informó el diario 'La Nación', la investigación había comenzado en octubre de 2016 cuando agentes de la Sección Investigación de Delitos Culturales realizaron una inspección en distintos locales de reliquias. Allí descubrieron que estaban a la venta distintas piezas protegidas por la Ley 25.743 de "Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico".
Asimismo, fueron descubiertas piezas que aparecen en la "Lista Roja de Objetos Culturales Chinos", emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).También se recuperaron objetos paleontológicos como amonites pulidos, ámbar, animales momificados y trozos de caparazón de gliptodonte.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, declaró: "Estamos conmovidos, es muy impresionante el hallazgo de estas piezas originales con simbología nazi, emblemas de una trágica época de la historia". Citada por ARG Noticias, la funcionaria añadió: "Ya no estarán más circulando o a la venta. Serán llevadas al Museo del Holocausto".
Los chinos se aprovechan del conflicto
de la estiba y toman los puertos de
Valencia, Bilbao y Las Palmas
- La naviera china Cosco Shipping compra el 51% de Noatum Ports -primer operador portuario español- por 203,5 millones.
- También se hace con dos terminales ferroviarias: la de Madrid y la de Zaragoza.
- Así, continúa su expansión internacional: ya controla el 8,3% del mercado mundial y es cuarto operador.
- El 49% restante seguirá en manos de sus accionistas actuales (inversores institucionales y un fondo de pensiones holandés), que buscan un socio para la filial Noatum Maritime.
- Mientras, los estibadores mantienen la huelga de 48 horas convocada para el miércoles y el jueves.
Parece que los chinos se han aprovechado del conflicto de la estiba, pues han tomado los puertos de Valencia -uno de los tres más importantes del Mediterráneo-, Bilbao y Las Palmas. Y todo gracias a que la naviera china Cosco Shipping haya comprado el 51% de Noatum Ports, primer operador portuario español, por 203,5 millones de euros.
Entre las reacciones, Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, ha señalado que es una magnífica noticia y que la compra convertirá al puerto de Valencia en la puerta de entrada de Asia en Europa. Pero Antolín Goya, coordinador de Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato del gremio de estibadores, ha dicho que la compra “explica la postura beligerante” de Cosco “durante toda la negociación”.
La naviera china se ha hecho también con dos terminales ferroviarias, en concreto, con las de Madrid y Zaragoza. Así, continúa con su expansión internacional y con la intención de ampliar su red, que ya da servicio a más 1.600 puertos en 160 países, hacia puertos del Mediterráneo y de Europa (el año pasado compró el mayor puerto griego, el del Pireo).
Cosco Shipping no es un cualquiera en el comercio marítimo: surgió en febrero del año pasado tras la fusión de las dos principales navieras estatales chinas, Cosco y China Shipping. Ahora controla el 8,3% del mercado mundial y es el cuarto operador tras la danesa Maersk, la italiana MSC y la francesa CMA CGM, como recoge Las Provincias.
Volvamos a Noatum Ports. El 49% restante seguirá siendo de sus accionistas actuales (inversores institucionales y el fondo de pensiones holandés Dutch Stichting Pensioendfonds ABP). Recuerden que Noatum nació en 2010, cuando estos compraron a ACS la antigua Dragados SPL. Además, continuarán teniendo Noatum Maritime, la filial para operadores y terminales portuarias polivalentes y de automoción, para la que buscan un socio.
Mientras, los estibadores mantienen la huelga de 48 horas convocada para el miércoles y el jueves. Conviene no olvidar que los tres días de paros de la semana pasada costaron al Estado 36 millones y el conflicto de la estiba ha provocado que Maersk se trasladara del puerto de Algeciras al de Tánger.
Cristina Martín
Panamá hinca la rodilla ante China por
dinero:
rompe relaciones con Taiwán y las
establece con Pekín
13/06/2017 14:00
- Seis meses después de asegurar que no lo haría, Juan Carlos Varela cede argumentando que “es el camino correcto”.
- Así, Panamá reconoce que sólo hay una China en el mundo y que Taiwán es una parte inalienable de su territorio.
- Y Pekín suma otra victoria en su intento de aislar internacionalmente a Taiwán, al que ya sólo reconocen 20 pequeños países.
- Mientras, la isla reprocha a Varela haberse “rendido a las autoridades de Pekín por motivos económicos”.
- Pero ‘la pela es la pela’: China es el segundo cliente del Canal y ha empezado a construir un puerto de contenedores.
Al final, Panamá ha hincado la rodilla ante China por dinero. Este martes, ha roto relaciones diplomáticas con Taiwán y las ha establecido con Pekín en un encuentro entre el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, y su homóloga panameña, Isabel de Saint Malo (ambos en la imagen).
Un cambio de relaciones diplomáticas que llega seis meses después de que Panamá asegurara que no habría cambios en su política exterior. Pero ya saben que cuando hay dinero de por medio es fácil eso de donde dije digo, digo Diego: ahora su presidente, Juan Carlos Varela, ha cedido argumentando que “es el camino correcto” para el país.
Así, Panamá “reconoce que no hay más que una China en el mundo” y que “Taiwán es una parte inalienable del territorio de China”. Todo ello, a pesar de que era uno de los aliados más antiguos de la isla que permanece separada del gigante asiático desde el fin de la guerra civil en 1949 y ahora preside Tsai Ing-wen.
Y con este cambio de relaciones, Pekín suma otra victoria en su intento de aislar internacionalmenente a Taiwán, que ya sólo es reconocida por 20 pequeños países. Una estrategia que mantiene desde que Tsai Ing-wen gobierna la isla, cuyo mensaje soberanista ha parado el acercamiento que se dio con su antecesor, Ma Ying-jeou.
Panamá es el segundo país que dice adiós a Taiwán para reconocer a China, después de que el archipiélago africano de Santo Tomé y Príncipe lo hiciera el pasado diciembre. La isla separada de China reprocha a Varela haberse “rendido a las autoridades de Pekín por motivos económicos” y cancelará inmediatamente su ayuda y cooperación con el país centroamericano.
Pero la pela es la pela: China es el segundo cliente del Canal de Panamá, tras EEUU, y ha empezado a construir un puerto de contenedores en la provincia de Colón, a unos 80 kilómetros de la capital. Además, China tiene cada vez más intereses económicos en Hispanoamérica, donde hay una fuerte necesidad de obras públicas, y al régimen de Pekín le sobra capital… pero ahora sólo lo da si no hay relaciones con Taiwán.
Cristina Martín
Anti-católicos 'queer' marchan contra Trump ... vestidos como monjas
WASHINGTON, DC, 13 de Junio, 2017 ( LSN ) - Una "Marcha por la Igualdad" se llevó a cabo en la capital del país el domingo, centrándose en la "resistencia" de la pro-vida y pro-familia, pro-matrimonio administración Trump.
Entre los marchando contra los valores conservadores eran las "Hermanas de la Perpetua Indulgencia," un grupo de autodenominados "maricas" que el gobierno ha concedido la condición de deducible de impuestos sin fines de lucro con sede en San Francisco.
El grupo utiliza términos cristianos y los retuerce para burlarse de los sacramentos y la vida de la iglesia en general, tales como "la hermana Inferior" y "hermana Hysterectoria." Los hombres llaman a sí mismos " monjas extrañas ", a pesar de que el grupo anti-católica se dedica abiertamente a la promiscuidad.
El grupo defiende su marca de blasfemia como " ingenio irreverente ". Muchos cristianos lo llaman "discurso de odio".
La planificación de este "Marcha por la Igualdad de unidad y orgullo" comenzó cuando los anti-Trump de Enero de marzo de las mujeres homosexuales inspiró para reemplazar los desfiles de orgullo gay con "Resist" marchas de protesta en todo el país.
Manifestante Timothy Kaine de Ohio, explicó que la "Marcha por la Igualdad" era "acerca de una administración negar nuestra identidad. Vamos a resistir por completo.”
Los miembros de las "Hermanas de la Perpetua Indulgencia", también llamada la "Orden de la indulgencia perpetua," no ocultar sus rasgos masculinos o vello facial. En su lugar, que la práctica lo que se caracteriza como la forma de realización de " flexión de género ", que es presentar intencionalmente a sí mismo contrario a / roles masculino femenino tradicionalmente aceptados.
Las “hermanas” han hecho una práctica regular de crear un desorden en los servicios cristianos. En 1982, interrumpieron un servicio de oración interreligiosa en la catedral de Santa María en San Francisco. También "canonizan" activistas homosexuales con nombres tales como "Melocotones Cristo."
El domingo de Pascua, el grupo anticristiano ha bloqueado la calle Castro para fiestas salvajes, con las competiciones "Hunky Jesús". La Arquidiócesis del periódico de San Francisco describió la maniobra como algo análogo al neo-nazis que celebran en la fiesta judía de la Pascua.
En 1995, las “Hermanas” iniciaron el primer viaje en grupo a 13 bares de ambiente con el fin de ridiculizar las Estaciones de la Cruz. En cada barra, hombres vestidos de la Virgen María, María Magdalena y otras mujeres de la Biblia gritan su adoración. Al final de la gira, entran en comunión de galletas de vainilla y Jägermeister.
Francisco designa partidario aborto al Vaticano academia pro-vida
ROMA, 13 de Junio, 2017 ( LSN ) - Entre los 45 nuevos miembros de Francisco ha nombrado a la Academia Pontificia para la Vida es un ministro anglicano que ha argumentado que el aborto debería ser legal hasta “18 semanas después de la concepción.”
Universidad de Oxford el profesor Nigel Biggar, que fue nombrado para la Academia para un mandato de cinco años, declaró en un diálogo 2011 con el especialista en ética pro-infanticidio Peter Singer de que un bebé no nacido “no es ... el mismo tipo de cosas como un adulto o una ser humano maduro”y por lo tanto no merece‘bastante el mismo tratamiento’.
“Me inclinaría a trazar la línea para el aborto a las 18 semanas después de la concepción, que es más o menos sobre el primer momento en que hay una cierta evidencia de la actividad cerebral, y por lo tanto de la conciencia”, dijo como informó por la revista Punto de Vista .
Entonces, un año más tarde, cuando fue el orador principal de un evento en la Clínica Mayo de Minnesota, dijo que "no es cierto que todo aborto es equivalente al asesinato."
Cuando preguntó a LifeSiteNews Biggar si su nombramiento en la Academia indicó que la Iglesia bajo Francisco está cambiando de marcha sobre el aborto, dijo que como alguien que no es católica, no ha considerado oportuno hacer comentarios sobre la posición de la Iglesia.
"Lo siento mucho decepcionarte, pero el tema del aborto es uno en el que tengo puntos de vista, pero no es uno que he pensado durante mucho tiempo", dijo.
"Creo que el motivo de mi reciente nombramiento está en mi trabajo sostenido en los temas de la eutanasia voluntaria y el suicidio asistido. En esas cuestiones mis conclusiones están en consonancia con la Iglesia de", añadió.
En Oxford, Biggar sirve como profesor regio de la Moral y Teología Pastoral y Director del Centro de McDonald para la Teología, Ética y Vida Pública. Él es también un canon de la catedral de la Iglesia.
El nombramiento de un académico que apoya el aborto legal a la Academia fundada en 1994 por San Juan Pablo II viene como una sorpresa, sobre todo teniendo en la cabeza de la Academia, el arzobispo Vincenzo Paglia, recientemente, asegurando que los nuevos miembros serían “verdaderamente representativo de todos que valoran la vida en todas sus etapas “.
“En relación con esto es mi esperanza de que, cuando el Santo Padre anuncia la nueva y renovada miembros de la Academia, la afiliación será visto como no sólo talento y logra, sino también como verdaderamente representativo de todos los que valoran la vida humana en todas sus etapas, que entienden alegrías, tristezas, desafíos y satisfacciones de la vida, y que están comprometidos con la realización de los grandes objetivos para los que nuestro Señor Dios ha traído la vida misma en el mundo,”Paglia declaró en una entrevista sexto de junio de con Nacional Catholic Register .
A pesar de la selección de Biggar, Paglia twitteó hoy que los miembros elegidos son “comprometido con la santidad y la promoción de la vida.”
Francisco comenzó su revisión de la Academia el año pasado por la creación de nuevos estatutos, que entre otras cosas, ya no se requiere que los miembros firman una declaración para defender las enseñanzas pro-vida de la Iglesia. El siguiente movimiento de la papa fue a continuación, eliminar todos los miembros de la academia al tiempo que promete hacer nuevas citas a sí mismo.
El ex miembro de la Academia Judie Brown escribió en un artículo a principios de este año que ella se sorprendió por lo que ella llamó movimiento de Francisco a ‘deconstruir’ la Academia que una vez fue considerado un bastión de la ortodoxia.
“La Academia para la Vida está experimentando una renovación por Francisco y sus operadores políticos dentro de la jerarquía del Vaticano, y es uno de los eventos más desgarradoras que he visto en mi vida. Sin embargo, dada la política del Vaticano, no es de extrañar,”ella escribió en ese momento.
por SANDRO MAGISTER
Finalmente, después de mucha espera, el martes 13 de junio se difundió la lista de los nuevos miembros de la Pontificia Academia para la Vida, todos nombrados por el Papa. Falta todavía la lista del consejo directivo, también de nombramiento pontificio, así como también el de los miembros "correspondientes", cuya designación compete al presidente de la Academia, monseñor Vincenzo Paglia. Pero lo peor ha pasado.
Respecto a los anteriores 132 miembros por diversas razones de la Academia, todos despedidos el 31 de diciembre del 2016, los actuales miembros son 45 más 5 "ad honorem". Los confirmados son 33, los nuevos 17 y sus nombres, con los respectivos títulos, están en esta lista difundida por la sala de prensa de la Santa Sede:
Los eliminados son entonces varios. Entre ellos se destacan algunos académicos de gran importancia, pero que se han distinguido al criticar públicamente los nuevos paradigmas morales y prácticos que se pusieron en auge con el pontificado de Francisco.
Entre ellos están el filósofo alemán Robert Spaemann, amigo de Joseph Ratzinger desde hace mucho tiempo; el teólogo estadounidense John Finnis, autor con Germain Grisez de una "carta abierta" al papa Francisco y de fuerte crítica a "Amoris laetitia"; el inglés Luke Gormally y los austríacos Josef Maria Seifert y Wolfgang Waldstein.
No han sido confirmados ni siquiera activistas pro-vida de relieve internacional, como la guatemalteca María Mercedes Arzú de Wilson y la venezolana Christine De Marcellus Vollmer, entre las primeras llamadas por Juan Pablo II a formar parte de la Academia, ahora dejada desguarnecida en este frente.
Han desaparecido también tres representantes de Europa del Este que crecieron en la escuela de Karol Wojtyla y que permanecieron fiel a él, como el polaco Andrzej Szostek, el ucraniano Mieczyslaw Grzegocki y el checo Jaroslav Sturma, psicólogo y psicoterapeuta ferozmente contrario a la ideología del "gender".
Así como se puso una cruz sobre Etienne Kaboré, de Burkina Faso, perfectamente en línea con las posiciones de la Iglesia africana sobre el matrimonio, la familia y la sexualidad, vistas en acción durante los dos últimos sínodos.
De Europa faltarán los aportes del francés Bernard Kerdelhue, discípulo y gran admirador del beatificado Jérôme Lejeune, primer presidente de la Academia, y de los belgas Michael Schooyans y Philippe Schepens, ferviente defensor de la ética médica inspirada en Hipócrates. Mientras que entre los académicos latinoamericanos no estará más el chileno Patricio Ventura-Junca, muy cercano al otro ex presidente de la Academia, su connacional Juan de Dios Vial Correa.
De Estados Unidos no estará más la contribución de Thomas William Hilgers, ginecólogo muy comprometido con los métodos naturales de regulación de los nacimientos. Más que fiel a "Donum vitae" y a "Humanae vitae" y firme opositor a la anticoncepción y a la fecundación "in vitro", es probable que justamente por eso haya sido excluido, en vista de una revisión de las posiciones de la Iglesia sobre estos temas, de los que en el Vaticano se vocifera con creciente insistencia.
Pero también los confirmados y los nombres nuevos son indicativos de un cambio de dirección.
Entre los confirmados, los cinco nuevos miembros "ad honorem" representan un obligado tributo al pasado, en las personas de los cardenales Carlo Caffarra y Elio Sgreccia, de la señora Birthe Lejeune, vicepresidente de la Fundación que lleva el nombre de Jérôme Lejeune, su esposo y primer presidente de la Academia en 1994, y de los otros dos ex presidentes Juan de Dios Vial Correa, chileno, e Ignacio Carrasco de Paula, español.
Obligadas han sido también las confirmaciones del cardenal Willem Jacobus Eijk y del arzobispo de Sydney Anthony Colin Fisher, ambos "conservadores".
Pero si se mira a los otros nombres, se puede advertir que los ex miembros "correspondientes" ahora promovidos a miembros "ordinarios" están entre los más dóciles a las aperturas del papa Francisco y al nuevo curso manejado por monseñor Paglia. Se pueden citr entre éstos al obispo canadiense Noël Simard, al obispo argentino Alberto Germán Bochatey, al mejicano Rodrigo Guerra López y a la católica japonesa Etsuko Akiba.
Además han sido confirmados personajes de peso, también financiero, apreciados por sus dotes de insustitubilidad y adaptabilidad, como el jefe supremo de los Caballeros de Colón, el estadounidense Carl A. Anderson, desde hace muchos años generoso mecenas tanto de la Academia como del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la familia, o el francés Jean-Marie Le Mené, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune y financiador de su proceso de beatificación.
Entre los 17 neo nominados, tres no son cristianos: el japonés y premio Nobel de Medicina, Shinya Yamanaka, el musulmán tunecino Mohamed Haddad y el judío israelita Avraham Steinberg, director de la Unidad de Ética de la Medicina en el Shaare Zedek Medical Center, de Jerusalén, y director del Comité Editorial de la Enciclopeia Talmúdica. Monseñor Paglia prefirió a este último, antes que al otro judío Riccardo Di Segni, rabino jefe de Roma y también él médico y experto de bioética, vicepresidente del Comité Nacional Italiano de Bioética, pero con posiciones más conservadoras y a veces explícitamente críticas del papa Francisco.
Otra significativa "new entry" es la de Angelo Vescovi, personaje discutido en los ambientes científicos pero muy vinculado a Paglia desde cuando éste era obispo de Terni, donde lo ayudó a crear un centro de estudios sobre las células estaminales y propició luego su nombramiento a director científico de la Casa Alivio del Sufrimiento de San Giovanni Rotondo, fundada por el padre Pío [de Pietrelcina].
Pero el nuevo nombre quizás más emblemático del nuevo rumbo de la Academia es el del teólogo moralista Maurizio Chiodi, docente en la Facultad de Teología de Milán y de Italia Septentrional. Chiodi se ha expresado desde hace tiempo en términos críticos sobre puntos importanes de la "Humanae vitae", de "Donum vitae" y de "Evangelium vitae". Está también en evidente discontinuidad con la encíclica "Veritatis splendor" de Juan Pablo II, mientras que por el contrario parece en sintonía con las aperturas actuales a un nuevo "discernimiento" sobre cuestiones como la anticoncepción, la fecundación in vitro, las orientaciones sexuales, "gender", la eutanasia pasiva y el suicidio asistido.
Con más prudencia, también otras columnas de la Academia que en el pasado sostuvieron posiciones antitéticas se muestran hoy dispuestas a secundar este giro. Es el caso de Francesco D'Agostino, filósofo del Derecho y presidente honorario del Comité Nacional italiano de Bioética; de Adriano Pessina, director de Centro de Bioética de la Universidad Católica de Milán; de John Haas, presidente del Centro Nacional católico de Bioética de Estados Unidos y amigo del cardenal Kevin J. Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida; de Ángel Rodríguez Luño, profesor de teología moral en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, muy escuchado por el cardenal Gerhard L. Müller.
Con una Pontificia Academia para la Vida puesta de este modo, la oposición que todavía se inspira en Lejeune, en Sgreccia, en Caffarra, en san Juan Pablo II y en Benedicto XVI no tendrá una vida fácil.
La reforma luterana, consecuencias
sociales y políticas: un presupuesto de
principios Católicos
Las dificultades presupuestarias "católica"
El principal problema del título de esta conversación es la conclusión: un presupuesto Católico. Hoy en día parece imposible la existencia de estados católicos tras la reforma protestante y esto se revela en el presupuesto de la reforma protestante que la Iglesia está haciendo con motivo del 500 aniversario de la Reforma, ya que en muchos aspectos ya ha sido impregnada de los supuestos protestantes y ha perdido muchos rasgos significativos del caràcter católicos. Hasta el punto parece que hablar de un presupuesto Católico es algo ya "fuera de tono", al que se le considera inapropiada y fuera de tiempo.
La primera razón es la misma idea de herejía. El concepto está en crisis en el mundo católico, paralelo al concepto de crisis dogma. La primera - la herejía - es entendida como una contribución positiva a la discusión, la expresión de una libertad legal de opinión en el pluralismo. El segundo lugar está pensado como una abstracción formal rígida que eventualmente prevenir el diálogo.
La segunda razón es la creencia de que la comparación con la reforma debe hacerse no en las declaraciones doctrinales de Luther - que el contenido teológico - sino en las intenciones del propio Lutero que, según muchos comentaristas católicos influyentes hoy en día, eran buenas. Él - dijo y escrito - que quería renovar la Iglesia, a continuación, por desgracia, ha habido muchos incidentes históricos de incomprensión, incluso para cargar la Iglesia Católica, que han afectado a la orientación original saludable.
En tercer lugar, tenemos la tendencia a decir que, en el diálogo con los protestantes deben dar primacía a la doctrina no tanto como para cosas que hacer, poner en práctica un camino juntos, compartir experiencias.
Lo más interesante de estas dificultades para llegar a los estados católicos de la Reforma y sus consecuencias es que son debido al hecho de que la lógica protestante ya ha penetrado en el pensamiento católico. De hecho, los tres puntos de vista ahora [1] - una Iglesia sin dogmas, la primacía de la conciencia, la primacía de la práctica - que ya príncipes luteranos.
La doctrina de la Reforma
Este mi discurso se refiere a las consecuencias sociales y la reforma política. Sin embargo, puede ser útil establecer una breve presentación del contenido teológico de la nueva religión luterana. Estos se resumen brevemente [2].
La naturaleza humana es intrínsecamente contaminada y cuando el hombre sigue siempre lo hace mal. La salvación es sólo por el sacrificio de Cristo (la salvación de Sola Gratia).
El comportamiento humano no sirve para la salvación como el hombre pone su malicia en todo lo que hace. La salvación es único acto de fe (sola fide para la salvación).
En el establecimiento de la regla de fe, el lugar central pertenece a la secuencia de comandos, separado de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia (principio de Sola Scriptura).
Para Lutero, la fe es un acto de fe en Cristo, que no culpa de nuestros pecados. Luther excluye la salvación como paso ontológica del estado de pecado al estado de gracia. Este paso para él es imposible, ya que considera la naturaleza humana como la respuesta humana irremediablemente corruptos e insignificantes. Cristo, por lo tanto, en realidad no borra los pecados, está el paso de la muerte a la vida del alma a través de la gracia. La salvación es que Cristo no decide en cuenta su pecado, pero no son y seguirán siendo. Es por esto que el cristiano es justificado y pecador al mismo tiempo, lo cual es imposible en la visión católica.
También se deduce que para Lutero, la salvación es una certeza y es imposible perder, ya que si hay fe, hay salvación. También se deduce que la justificación se refiere a todas las personas por igual y hay diferentes niveles.
Volvamos un momento al concepto de la fe luterana. La fe es un acto de fe se cree que la verdad revelada por Cristo. Para Lutero, sin embargo, la fe es sólo el acto subjetivo, despojado de cualquier intención de conocimiento objetivo. Por la fe católica no es sólo una experiencia personal y subjetiva, pero es un conocimiento. Dios en Cristo nos ha revelado el conocimiento de que es trascendente natural y esto es parte de la fe. Lutero, sin embargo, no está interesado en conocer a Cristo, pero para hacer la experiencia subjetiva de su salvación, a sentirse salvado. El conocimiento teórico intención y no está aquí y por lo tanto la fe luterana no tiene necesidad de la razón, que es, por otra parte considerado por Luther una "ramera". Esta es la razón por la gran filosofía y teología luterana siempre ha separado la razón de la fe. Basta pensar en Kant o Schleiermacher [3], en Barth o Bultmann.
El aspecto subjetivo de la fe luterana es muy evidente incluso en la doctrina del libre examen de la Escritura. La fe como un acto subjetivo, la fe como confianza carente de razón, la fe como un acto práctico (se puede experimentar la salvación de Cristo) y no el conocimiento (saber Logos de Dios) es lógico que también conduce a la fe como un acto - sin tradición , la Iglesia, el Magisterio - la interpretación de la regla de fe que consiste en Sola Scriptura. En este sentido, el protestantismo se ha casado bien con el subjetivismo historicista de la filosofía moderna.
La reforma luterana emancipa el tema del contenido objetivo de la fe. Es una religión sin dogmas (y por lo tanto ninguna herejía).
Emancipa el tema también del contenido objetivo de la razón, no se puede saber nada importante para la salvación. En el conocimiento - tanto la fe en la revelación es por la razón - la Reforma sustituye a la interpretación. Es por eso que la Reforma proporciona un rechazo del principio de la realidad y la reconfiguración de la realidad del sujeto. Y 'Este es el aspecto principal del luteranismo gnóstico: ya no hay una verdad en sí mismo, sino sólo para mí [4]. Desde Hegel, para quien la verdad y la realidad eran el "sistema", los regímenes totalitarios del siglo XX hasta las teorías de género y el transhumanismo hoy en día, nos encontramos con el mismo principio de la primacía de la conciencia subjetiva luterana.
Para la religión católica, de acuerdo con la filosofía clásica y realista, la conciencia necesita ser iluminada por la verdad, tal como debe ser llenado con el sentido de la realidad libertad. Para el luteranismo, la conciencia ocupa la primacìa.
El poder político como potencia pura
Si la fe no sólo es un acto subjetivo de confianza y seguridad, sino también el contenido, a continuación, se mantiene una relación con la razón. Si la fe tiene una relación con la razón, entonces, la Iglesia mantiene una relación con la autoridad política que confía en sí, precisamente, a razones políticas. En el luteranismo todo esto no es más, por muchas razones, algunas de las cuales ya se llamaban. Para Lutero allí está la Iglesia como un cuerpo histórico. Para él, la Iglesia es invisible, compuesta por todos los creyentes en la fe que confían en Cristo.
Todos los historiadores y los aspectos públicos de la Iglesia se eliminan, a partir de la jerarquía de la iglesia y, antes de eso, a partir de los Sacramentos. Tenga en cuenta que los sacramentos en el catolicismo tienen un significado no sólo personal, sino también público, histórico e incluso cósmico. Con ellos se implementa la nueva creación comenzada por Cristo en la cruz y su resurrección. La primera forma de presencia pública de la Iglesia no es la Caritas sino los Sacramentos. Retire a una sociedad política los sacramentos y se desploma sobre sí mismo.
Si existe la Iglesia como un cuerpo histórico que no plantea el problema de su relación con el poder político. Pero esto pasa también por otra razón: el poder político no debe responder a un orden racional y natural de las cosas, puesto que la razón es una puta y la naturaleza es la corrupción. Existe, pues, un problema de la relación Iglesia-Estado a las deficiencias estructurales en ambas materias.
Tenga en cuenta que si se considera la naturaleza del mal y la razón incapaz y perjudiciales, entonces no puede haber un orden natural de las cosas, que es un derecho natural y, por lo tanto, una ley moral natural. Tenga en cuenta también que no puede haber ninguna doctrina social de la Iglesia [5], no sólo por una iglesia en el protestantismo, pero también porque no existe una relación entre la fe por un lado y la política por otro motivo.
Si el poder político no es un comisarios naturales de las cosas que la razón política no puede descubrir como corrupto y la fe no puede revelar como subjetiva, a continuación, en lo que se basa en el poder político? Se basa únicamente en la fuerza. Es bueno recordar aquí la doctrina luterana de los dos reinos: el hombre interior está libre de cualquier ley o las autoridades como sujeto sólo a Cristo; hombre exterior es un esclavo y que irremediablemente mal, debe ser mantenido a raya por el poder político: "El burro necesita el barril y la gente debe ser gobernada por la fuerza." El poder Luterana es poder "limpia". es decir, fuerza pura [6]. No está sujeta a reglas. El protestante tiene miedo y, sin embargo ignorarlo, ya que irrelevante para la salvación. No coopera, pero cuando se ven obligados a hacerlo sabe que esto no tiene nada que ver con la libertad interior, que no participa, hacia el exterior. Los fieles protestante se disocia su vida de fe de su vida pública, y hoy en día, por ejemplo, en términos generales, los protestantes aceptan pacíficamente todas las leyes y políticas contra la vida, la familia y la procreación. Luther había confiado a los principios de gestión externa de la Reforma.
No debe por lo tanto pensar que la reforma luterana ha afectado sólo los regímenes absolutistas o totalitarios. También ha influido en la democracia moderna vacía de valores. Es no sólo el origen sino también Hobbes a Rousseau [7].
Si hay un orden natural de la comunidad humana, la convivencia política nace o por un contrato o por el poder establecido. Para Rousseau surge del contrato, Hobbes nació de poder político que impone una norma. Pero el resultado no cambia. Lo que hay que ejercer el poder es el Leviatán o la voluntad general, el poder cada vez más arbitrario ella. Si la fe en sí mismo razón del abandono, por lo acaba perdiendo confianza en sí misma. Solo, de hecho, no es suficiente para estar de pie. La visión católica de las cosas ciertamente no niega el pecado original. Se considera que es serio, como un debilitamiento, pero no como una aniquilación de la naturaleza y de la razón. Por lo tanto necesitan la naturaleza y la gracia, incluso para ser ellos mismos. Para Lutero, sin embargo, el pecado original consistió en la aniquilación de la naturaleza y de la razón, y por lo que ya no eran capaces de entrar en una relación íntima con la fe, pero sólo en una relación hacia el exterior. Esta aniquilación de la naturaleza y de la razón nos resulta plenamente en la política moderna, ya sea totalitaria (Hobbes) es un tipo democrático (Rousseau), ambos determinados e influenciado por la reforma protestante.
La secularización y el relativismo
Con la Reforma, la actitud de una sociedad cristiana no es ni siquiera como una posibilidad, así como la realidad. Por lo tanto, tenía el mayor factor de secularización, es decir, la emancipación de lo secular y lo religioso, la exclusión de Dios de la plaza pública, ininfuenza de la religión en la política. Entre la fe - el hecho de conciencia, íntimo y personal - y la historia de las naciones y los estados, no hay conexión. El filósofo protestante de la historia Karl Lowith [8] afirma que entre la fe y el progreso humano no existe una relación. El teólogo protestante Karl Barth [9] invita a escapar del compromiso político porque el Estado sólo sirve para contener el mal con el mal. La lógica protestante no ve en las realidades seculares orden trascendental a aquellos, que son la luz y el finalista de empuje.
La naturaleza no se ordena a lo sobrenatural, el estado no buscar el bien común y por lo tanto no tiene que tender al bien supremo como fin último.
El poder temporal no es adecuada relación,
distinta pero no separado, el poder espiritual. La verdad es escindido internamente: entre la verdad racional, la verdad moral y la verdad religiosa no existen informes (véase, por ejemplo, Kant) y esto implica la progresiva secularización de la verdad y la corrosión gradual de su significado. Cuando se produce entre fe y razón, entonces también separa la razón de la moral, de modo que la secularización fluye en el relativismo subjetivo. La reforma luterana produjo un relativismo subjetivo y hoy en día la sociedad secular es para muchos versos hija de Luther.
Pero en el nivel del pensamiento todavía hay más. La filosofía moderna se deriva de la primacía de la conciencia [10]. En lo que se le debe a la Reforma y la filosofía que siguió. En el origen del pensamiento moderno es ningún dogma, y nunca asumido probada, siendo la primacía de pensamiento, de conciencia sobre la realidad. Contratado como postulado, pero nunca probada para probar algo que es, el pensamiento debe salir de sí mismo, es sólo para mostrar a sí mismo y no la realidad. La primacía de la conciencia es un principio interno al pensamiento y, por tanto, asumido por el pensamiento como tal, no hay argumentos fundamentales, porque todas las habilidades argumentativas de pensamiento empieza por esa suposición.
La filosofía moderna es un desprendimiento progresista externo al pensamiento y está procesando el "principio de la inmanencia", la inclusión de la realidad y de la verdad en la conciencia.
El primer gran sistema filosófico Luterana es Kant, su organización coherente y saca el máximo con el sistema de Hegel. El marxismo, también, como era bien visto Del Noce, es el resultado de este deseo de formar de nuevo la realidad de la modernidad después de que se negó, y su fracaso sólo puede ser que Nietzsche nihilismo contemporáneo. Si hoy estamos mucho más allá de Nietzsche hay que, después de todo, gracias a la reforma luterana.
Luteranismo en el catolicismo
Abrí mi discurso indicando algunos elementos que hoy en día la idea de un "declaraciones católicas" en los tarros de reforma luterana. Concluí diciendo que esta discordante indica que el pensamiento es ampliamente Luterana también entró en el catolicismo. a continuación, señalé la reforma protestante de las consecuencias sociales y políticas y escapar a nadie aún hoy en día, por lo que piensan los católicos, es decir, de acuerdo con esos resultados. El luteranismo en el catolicismo penetración es por lo tanto evidente.
La existencia de una orden de la naturaleza - la ley natural, la ley moral natural - que también incluye a la sociedad humana en la actualidad también es negada por los católicos. De otra manera no podrían explicar los apoyos a las leyes contrarias a la presente orden. El orden natural negar la ordenación al sobrenatural y por lo tanto la doctrina del Reinado Social de Cristo hoy se le niega incluso por católicos que aceptan una secularización y el laicismo de origen protestante. La doctrina del poder "puro" se acepta hoy en día, incluso por muchos católicos si coinciden validez y la validez de la ley, o la legalidad y legitimidad de los cargos o, como fundamento de la sociedad y la política, en el mejor puede llegar a la Constitución. La primacía de la conciencia individual está admitido incluso por los católicos, si la decisión de conciencia se coloca ahora como fundamento de los derechos incluso por católicos. La primacía de la práctica sobre la teoría y la doctrina pastoral - clara rama luterana - ahora son apropiadas, incluso en el ámbito católico, como lo demuestra el pastoreo actual [11]. Por otra parte, la filosofía moderna [12], que, como hemos visto, la filosofía Luterana, ahora se acepta en las instituciones académicas y católica de aprendizaje: la primacía de la conciencia y la sustitución del paradigma hermenéutico al paradigma metafísico es un hecho.
La Iglesia Católica está celebrando el 500 aniversario de la Reforma protestante. Parroquias y diócesis están organizando peregrinaciones a la cuna de Luther, que hereje es alto en comparación con el reformador y por el cardenal Kasper en San Francisco. [13] Se dice que esta conmemoración avanzará el encuentro entre la fe católica y la fe protestante, una reunión facilitada por el hecho de que la sociedad actual no acepta más religiones sectarias. Por lo tanto, esta conmemoración está dirigido a superar las diferencias sectarias [14].
Sin embargo, el objetivo parece inadecuado, no sólo porque el cardenal Müller dijo que no hay nada que celebrar, sino debido a que la penetración de luteranismo en el catolicismo, por desgracia, ya ha tenido lugar y de manera muy consistente.
Stefano Fontana
Círculo Cultural JK Chesterton
San Giovanni in Persiceto - 12 de junio 2017
[1] He tratado en estos tres aspectos: Stefano Fontana, La gnosis protestante y la doctrina luterana de la energía pura, "Doctrina Social de la Iglesia Boletín" XIII (2017) 2. [2] Cfr Pius M. Idowu FI, Luther y la doctrina de la justificación solo Fide, "Fides Catholica", XI (2016) 2, pp. 123-142. [3] Ermanno Pavesi, Schleiermacher, un profeta de la Iglesia como una masa líquida, "Doctrina Social del Boletín Iglesia" XIII (2017) 2. [4] Roberto Coggi OP, Pensando ediciones Luther Studio Dominicana, Bolonia 2004. [5] Giampaolo Crepaldi, Luther o la imposibilidad de la Doctrina Social de la Iglesia, "Doctrina Social del Boletín Iglesia" XIII (2017) 2. [6] Ermanno Pavesi, "El burro necesita barril y la gente debe ser gobernada por la fuerza." La antropología de Lutero y su concepción del poder civil "Boletín de la Doctrina Social de la Iglesia", XIII (2017) 2.
[7] Danilo Castellano, Martín Lutero, el canto del gallo de la modernidad, Ediciones Scientitiche italiana, Nápoles 2016.
[8] Karl Löwith, Significado y fin de la historia. Las presuposiciones teológicas de la filosofía de la historia, Basic Books, Milán 2010. [9] Karl Barth, la fe y el poder. El capítulo 13 de la carta a los Romanos, Castelvecchi, Roma 2014. [10] Stefano Fontana, la filosofía actual. Breve historia del pensamiento de Sócrates a Ratzinger, Fe y Cultura, Verona 2017. [11] Stefano Fontana, la nueva Iglesia de Karl Rahner. El teólogo que enseñó al mundo a la rendición, Fe y Cultura, Verona 2017; Giampaolo Crepaldi, la Iglesia italiana y el futuro del ministerio social, Cantagalli, Siena 2017. [12] Antonio Livi, la deriva irracional de teología católica y sus raíces Lutheran, "Fides Catholica", XI (2016) 2, pp. 89-121. [13] Walter Kasper, Martin Lutero. Una perspectiva ecuménica, Queriniana, Brescia 2016. [14] CRF Luca Diotallevi, interruptores de límite. La crisis del cristianismo como la religión confesional, EDB, Bolonia 2017. |
13 DE JUNIO DE 2017
Consagración y advocación
masónica de Templo
Masónico, Gran Logia de Italia UMSOI.
discurso del Gran Orador,
Marino de Armas Benìtez
Queridos Hermanos debemos recordar al patrono de los Collegia el dios Jano y sus dos caras, pues tenía la facultad de ver el pasado y el futuro simultáneamente, para obrar con sabiduría en el tiempo presente. También que en el 313 Constantino legalizo la religión cristiana, y en el 380 Teodosio la convierte en religión oficial aboliendo el paganismo.
Ya en el 395 los emperadores Honorio y Arcadio sancionaban a los Collegia, que no adoptaran a los dos Juanes (Juan el Bautista y Juan el Evangelista) como patronos. Esta es la base en que se fundamenta la Masonería Azul o Logias Simbólicas.
Todo es causal y perfecto hoy pues en el mes de Junio pero en tiempos de Herodes, nace Juan el Bautista profeta de tres religiones: Cristianismo, Islam y Bahái; y patrono de la francmasonería. Festividad que según la tradición Judía (Misná), se caracterizaba por entonarse canticos graduales de alegría y alabanzas; mientras los peregrinos subían los quince escalones del Templo de Salomón hacia Jerusalén.
Las ceremonias de Consagración y Advocación masónica, se realizaban desde tiempos remotos y no poseen un fundamento religioso. Aunque se solicitaba el amparo de nuestro patrono; como hombre honorable la vida y muerte de Juan el Bautista es la expresión más elocuente del sacrificio por la Moral, la Virtud y la regeneración de la Humanidad. Que todo francmasón debe imitar, en beneficio de la paz universal y el amor fraternal.
Cierto es que el 24 de junio de 1717, cuatro logias formaron la Gran Logia de Londres y Westminster (Los Modernos). Indiscutible que en 1751 surge la Gran Logia de Masones Libres y Aceptados de Inglaterra (Los Antiguos). He innegable que el 27 de diciembre de 1813, terminan las diferencias existentes entre la Gran Logia de los Antiguos y la Gran Logia de los Modernos.
Queridos Hermanos todos, según rango y distinción, la verdad histórica demuestra que la masonería es un árbol universal. Y sus raíces se esparcen por el universo cual espigas de trigo. Albert Einstein dijo: …Nada es absoluto, todo es relativo… Reflexionen.
La única verdad absoluta es que:…La francmasonería es un reino de conciencia, y solo nuestros actos nos definen…
Es cuanto se ha de decir.
Marino de Armas Benítez, 33º S:.G:.I:.G:. / H:.R:.A:.K:.T:.P:.
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