1o
MIGUEL ALEMÀN,
QUIEN A CAMBIO A REGALAR UNA ESTADÌA EN UNA VILLA TURÌSTICA MEXICANA AL HIJO CORRUPTO Y VICIOSO DE JOE BIDEN, PUDO ENTRAR A LA "CASA BLANCA" DURANTE EL GOBIERNO DEL SOCIALDEMÒCRATA BARACK OBAMA.
2o
LOS SUPRACAPITALISTAS, FINANCIEROS GLOBALES DEL ABORTO Y LA AGENDA LGBTIQ, QUIENES EN MEDIO DE LOS ESCÀNDALOS DE LOS BANQUEROS DEL VATICANO Y DE LA QUIEBRA TÈCNICA DE LAS ARCAS DE LA SANTA SEDE, SE HACEN APARECER COMO LOS CUSTODIOS DEL "CAPITALISMO INCLUSIVO", IMPULSOR DEL ECOGLOBALISMO NEOMALTHUSIANO.
3o
EL COMPADRE DE ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR, QUE AHORA, TAMBIEN, SE CONVIERTE EN MECENAS DEL CARDENAL NORBERTO RIVERA, ABANDONADO POR LOS "MISERICORDIOSISTAS" PROGRES DE AGUIAR RETES, ARZOBISPO DE LA CAPITAL MEXICANA.
COMO
SE ESTABLECEN
COMPROMISOS POLÌTICOS,
DESDE
LOS CÌRCULOS
DEL
PODER ECONÒMICO.
A.M.L.O.
¿Compadre de AMLO asumiría gastos de hospital de cardenal Norberto Rivera Carrera? Esto es lo que se sabe…
*Mientras el padre y pastor, Carlos Aguiar, simplemente se desmarcó del asunto, otros han asumido la obligación que a él debería corresponder.
*Bulos y largas justificaciones a modo son, sencillamente, la excusatio non petita, accusatio manifesta de un arzobispado que muestra de qué está hecho.
22.01.2021 | Guillermo Gazanini Espinoza
Tras las polémicas suscitadas en el arzobispado de México y la negativa de la curia de Carlos Aguiar Retes para asumir los costos generados por las terapias que recibe el emérito de México en un hospital privado, comienzan a alzarse las manos para tomar por su cuenta las responsabilidades evadidas por el gobierno del Primado de México.
Según trascendió en el sitio La Política On Line, “un empresario ligado a la 4T asumiría los costos de internación del cardenal Rivera” apuntando hacia Miguel Rincón Arredondo. Efectivamente, el influyente empresario no solamente es de los principales en la industria del papel a nivel nacional, es compadre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de asesor empresarial con derecho de picaporte en Palacio Nacional junto con otros como Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.
AMLO y Rincón Arredondo afianzaron su amistad cuando afianzaron un compadrazgo por el bautismo de
(...).
BUEN DÍA.
ESTAS SON...
LAS
CLAVES
PARA
COMPRENDER
EL
ACONTECER
DE
MÉXICO
Y
EL
MUNDO
por Martina Moyski.
PŁOCK, Polonia.- El jesuita homosexualista con sede en Estados Unidos James Martin se entromete en los asuntos del gobierno polaco y de la Iglesia católica.
El padre Martin respalda la blasfemia desfiguración de la imagen de Nuestra Señora de Częstochowa, también conocida como la Virgen Negra, el icono más venerado del pueblo polaco, en un tuit reciente .
El respaldo de Martin se produjo en respuesta al juicio en curso de tres activistas de izquierda por hacer y exhibir carteles de la Virgen María y el Niño con halos de arcoíris en 2019. Su acto es considerado ofensivo por muchos polacos, y ofender el sentimiento religioso es un delito penal en Polonia. código.
El jesuita condonó el deterioro del icono que se remonta a 600 años, y muchos creen que San Lucas lo pintó en una mesa de la casa de la Sagrada Familia.
Las tres mujeres procesadas, Elżbieta Podleśna, Anna Prus y Joanna Gzyra-Iskandar, colocaron carteles de
Biden redefine el significado de «sexo» para imponer la ideología de género en toda la legislación federal
En uno de sus primeros actos como presidente de los EE.UU, el «católico» Joe Biden ha firmado una orden ejecutiva para interpretar la discriminación por razón de sexo en la legislación federal de modo que incluya la orientación sexual y la identidad de género -es decir, a los transexuales-.
ORDEN TRANSGÉNERO DE BIDEN:
por David Nussman.
Michael Hichborn, del Instituto Lepanto, dijo lo siguiente sobre la orden ejecutiva: "Esta orden ejecutiva es el primer paso en una guerra total contra los cristianos fieles".
Biden es un falso católico . Además del transgénero , también apoya el aborto y el llamado matrimonio gay .
El ofició una boda del mismo sexo en 2016 - y una segunda en 2017.
En un evento virtual en un ayuntamiento en abril, Biden calificó el asesinato de niños como una operación médica esencial.
Biden: "Y finalmente, debemos asegurarnos de que las mujeres tengan acceso a todos los servicios de salud durante esta crisis. El aborto es [un] servicio de salud esencial".
A pesar de todo esto, los obispos estadounidenses se han vuelto en gran medida blandos con Biden, negándose a condenarlo por su desafío a la enseñanza católica .
Por SPECOLA | 22 enero, 2021
Empezamos a tener reflexiones sobre lo sucedido en los Estados Unidos en torno al cambio en la Casa Blanca. Es complicado interpretar con las medidas europeas lo que estamos viviendo. El sentimiento que se «distribuye» dentro de E.U. es que el mundo occidental está en guerra, pero no en 1945, al final de la guerra, sino en 1941, al principio. Curiosamente, los grandes capitalistas niegan el capitalismo, lo acusan de atrocidades y pretenden reformularlo y vemos cómo los gurús multimillonarios, los grandes bancos, las grandes firmas de consultoría, se presentan como fundaciones filantrópicas y las Naciones Unidas como la panacea que resolverá con su 2030 todos los males de la humanidad.
Lo que sí tenemos muy claro es que todos los que se opongan a los nuevos órdenes deben ser eliminados. Los historiadores estudiarán está etapa y, con los ánimos más fríos, podremos tener una visión objetiva de todo lo sucedido en torno a Trump y, como nos recuerda un artículo de hoy, a la renuncia del Papa Benedicto XVI y a la cooptación del Papa Francisco. Trump es duro, Benedicto es suave y moderado, pero ambos fueron considerados «restauradores» de un mundo insostenible. La alianza estratégica de poder entre política, economía, ciencia, medios y moral es la que nos quiere imponer. La ‘Economía de Francisco’ y la ‘Fratelli Tutti’ están de acuerdo con los principios y objetivos de esta curiosa alianza de poder; esto nunca ha sucedido en la historia contemporáne;. El cardenal Cupich protesta por la carta de los obispos estadounidenses, ‘retenida’ por el Vaticano y finalmente publicada, pidiendo a Joe Biden que no extienda el aborto legal. Cupich describió la declaración como ‘imprudente’ y ‘peligrosa’ en el clima político actual.
Caloia fue el factotum del llamado «banco del Vaticano» hasta 2019, año en el que Benedicto XVI nombró a Ettore Gotti Tedeschi, dirigió el IOR veinte años. El sucesor de Marcinkus fue un activo político en la Democracia Cristiana, secretario regional en su Lombardía, se graduó en Economía y Comercio en la Cattolica del Sacro Cuore de Milán, especialización en Estados Unidos, profesor universitario y vicepresidente del Banco Ambrosiano.
El Tribunal Vaticano ha condenado a Caloia (81 años) en primera instancia a 8 años y 11 meses de prisión por los delitos de blanqueo de capitales y malversación agravada, y pagar (...)
Su abogado ya ha anunciado que quería apelar: «Es una sentencia muy detallada. Estamos decepcionados con las expectativas que confiaban en un reconocimiento de la extrañeza de Caloia para cualquier operación. (...). Como siempre nos sucede en este tipo de juicios vaticanos tenemos la impresión de que no se quieren hacer investigaciones molestas, en veinte años nadie vió nada, tantas comisiones cardenalicias, órganos de control y demás. Si los condenados hicieron todo lo que nos cuentan ellos solos , y mucho más que no nos cuentan, son unos genios.
Y por si fuera poco el lio, los magistrados de la Santa Sede tienen previsto enjuiciar en breve al cardenal Becciu, acusado de complicidad en malversación de fondos, delito del que también se imputa a la Marogna. El ex sustituto de la secretaría de Estado podría pedir al Papa la liberación de la obligación del secreto de Estado. Hoy está siendo investigado por malversación, interés privado e «injuria al rey». Becciu se declaró inmediatamente una parte lesionada, pero nunca denunció a la Marogna por estafa y proclama a los cuatro vientos que: “Para defenderme, tendría que revelar secretos de estado indescriptibles”, “Si se revelan, crearían serias vergüenzas para la Santa Sede. Pero ahora quiero defenderme”. Otro capìtulo abierto que promete días de gloria.
RELACIÓN ESTADO-IGLESIA.
Biden y el aborto, fuera de los obispos. Pero el Vaticano los corrige.
* Las promesas electorales del nuevo presidente de los Estados Unidos no están en línea con el Magisterio de la Iglesia sobre la vida y la familia.
Por NICO SPUNTONI.
La preocupación por las promesas electorales no acordes con el Magisterio de la Iglesia presionó a Monseñor José H. Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, a no dejar espacio exclusivamente a la retórica o frases circunstanciales en la declaración de buen hacer para la nueva administración. Paralelamente al deseo de que "Dios le conceda sabiduría y coraje para liderar esta gran nación y que Dios le ayude (...) a paliar nuestras intensas divisiones políticas y culturales", Gómez no ocultó la posibilidad al exsenador de Delaware. de un "desacuerdo de principio y fuerte oposición" de la Conferencia Episcopal en virtud del "deber de proclamar el Evangelio en toda su verdad y fuerza (...) incluso cuando esa enseñanza sea inconveniente o cuando las verdades del Evangelio sean contrariamente a las indicaciones imperantes en la sociedad ". El tema más cercano al corazón de la mayoría de los obispos estadounidenses es el de la "injusticia del aborto" definida como una "prioridad suprema" porque determina "un ataque directo a la vida que también lastima a las mujeres y socava la familia" y no puede ser visto sólo como un "asunto privado". De ahí el tirón de orejas dado al católico "adulto" Biden: "en lugar de imponer nuevas expansiones del aborto y la anticoncepción, como prometió - escribió el arzobispo de Los Ángeles - espero que el nuevo presidente y su administración trabajarán con la Iglesia (...) con la esperanza (de que podamos) iniciar un diálogo para abordar los complicados factores culturales y económicos que conducen al aborto y desaniman a las familias ".
Sin embargo, la declaración firmada por Monseñor Gómez no gustò a uno de los obispos de estrellas y rayas más poderosos, el cardenal Blase J. Cupich, quien ha confiado su disidencia contra la salida de la USSCB a Twitter. El arzobispo de Chicago, miembro del Sacred College desde 2016, lo calificó como "una declaración imprudente", criticando la forma en que fue formulada y difundida ("fue redactada sin la participación del Comité Administrativo", se quejó Cupich ) y destacando el hecho de que no tiene precedentes en la historia. En realidad, este no es el caso como lo demuestra un precedente bastante reciente que tuvo como protagonista a su predecesor en Chicago: el cardenal Francis Eugene George, en ese momento presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, ni siquiera esperó acuerdo para expresar las preocupaciones católicas sobre las políticas de aborto esperadas por la administración Obama y el 11 de noviembre de 2008, unos días antes de las elecciones que vieron la derrota del republicano McCain, emitió un comunicado en el que habló de una "amenaza inminente" para sobre cualquier apoyo de Obama a la Ley de Libertad de Elección que hubiera requerido que cualquier hospital y médico practicara la terminación si así lo solicitara el paciente. "El bien común -declaró el cardenal George saludando la
Jupich Iscariot condena la Declaración de los Otros Once.
22 de enero de 2021.
Marco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, como ustedes saben desde hace algún tiempo, tengo afición por un sitio llamado Eccles, en Twitter , que es un sitio humorístico sobre hechos de la Iglesia. A continuación encontrará la traducción de lo que Eccles escribió ayer sobre el cardenal Cupich y su protesta por la carta de los obispos estadounidenses pidiendo a Joe (Sleepy) Biden que no extienda la malla del aborto legal, y la voluntad de enfrentar el tema con él. Al margen, solo podemos observar que el presidente de Planned Parenthood, el mayor aborto internacional, ha hecho declaraciones exultantes para el futuro. Planned Parenthood es uno de los patrocinadores de Biden. Pero ahora sonríamos con Eccles ...
Jerusalem Times, Viernes Santo, 33 d.C.
El cardenal Jupich Iscariote, ganador de la Copa del Mundo de Malos Apóstoles, condenó hoy una declaración de los otros once discípulos, que habían sido difundidos desde una dirección secreta ("El aposento alto") para comentar sobre la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo. Jupich describió la declaración como imprudente y sintió que su ataque crítico al gobernador Joe Pilaten fue inapropiado. Los comentarios desfavorables sobre los hábitos del camello mascota de Joe, A, también se consideraron ofensivos.
(El cardenal Iscariote pone su cara "enojada").
Fauci asegura World Health Org. El régimen de Biden se compromete a financiar los abortos.
El Dr. Anthony Fauci, el asesor médico en jefe recién nombrado del presidente Joe Biden, prometió: "El presidente Biden revocará la Política de la Ciudad de México en los próximos días".
Por Michael Haynes.
WASHINGTON, DC, 21 de enero de 2021.
Fauci ha sido nombrado Consejero Médico Jefe de Joe Biden, quien juró como presidente, y se convirtió en el portavoz de facto de Biden ante la OMS en la 148a sesión del Consejo Ejecutivo de la organización que se está llevando a cabo actualmente. Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas que se hizo famoso por sus constantes apariciones en los medios durante el brote de coronavirus.
Dejó en claro que el régimen de Biden estaría muy alineado con la OMS, y señaló que Biden ya había "firmado cartas en las que se retractaba del anuncio de la Administración anterior de retirarse de la organización".
Debajo de las dos cúpulas. San Pietro, el Capitolio de Estados Unidos y la crisis de una civilización.
por Aldo Maria Valli.
19ENE.
La cúpula de San Pedro en Roma y la cúpula del Capitolio en Washington aparentemente no tienen mucho en común. La primera es una obra maestra de Miguel Ángel del siglo XVI, colocada sobre la tumba del príncipe de los apóstoles. El segundo es una obra de estilo neoclásico del siglo XIX que completa un proyecto de origen masónico. En nuestros días, sin embargo, las dos cúpulas están, en cierto sentido, unidas por lo que sucede debajo de ellas.
Tanto la cúpula de San Pedro como la del Capitolio de Estados Unidos guardaban grandes certezas para millones de personas: por un lado, la unidad de los católicos, garantizada por el Papa, en una sucesión ininterrumpida a partir de Pedro; por otro, la unidad de la nación americana, garantizada por la Constitución, en una sucesión ininterrumpida de presidentes. Ahora, sin embargo, tanto debajo de la primera cúpula como debajo de la segunda, algo se ha roto. La misma idea de unidad ha fracasado. Y en su lugar ha penetrado la duda, se ha infiltrado la sospecha, se ha abierto camino la división.
(...).
***
por Aldo Maria Valli
La cúpula de San Pedro en Roma y la cúpula del Capitolio en Washington aparentemente no tienen mucho en común. La primera es una obra maestra de Miguel Ángel del siglo XVI, colocada sobre la tumba del príncipe de los apóstoles. La segunda es una obra de estilo neoclásico del siglo XIX que completa un proyecto de origen masónico. En nuestros días, sin embargo, las dos cúpulas están, en cierto sentido, unidas por lo que sucede debajo de ellas.
Tanto la cúpula de San Pedro como la del Capitolio de Estados Unidos guardaban grandes certezas para millones de personas: por un lado, la unidad de los católicos, garantizada por el Papa, en una sucesión continuativa a partir de Pedro; por otro lado, la unidad de la nación americana, garantizada por la Constitución, en una sucesión continuativa de presidentes. Ahora, sin embargo, tanto debajo de la primera cúpula como debajo de la segunda, algo se ha roto. La idea misma de unidad ha fracasado. Y en su lugar se ha insinuado la duda, se ha infiltrado la sospecha, se ha abierto el camino a la división.
En este mundo tenemos muy pocas certezas, pero hasta hace poco teníamos al menos un par de ellas: “Una vez que un Papa muere, se hace otro” (Morto un Papa se ne fa un altro) y que en América la disputa entre demócratas y republicanos (aparte algunos golpes bajos inevitables y algunos contratiempo en el andar) se llevaba a cabo de manera civilizada y la democracia funcionaba.
AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas , Greg Abbott, ha declarado que el estado de Lone Star enfrenta dificultades para acomodar a los miles de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. Él anunciò el 10 de enero que el gobierno estatal no participaría en el programa del gobierno federal programa para recibir inmigrantes ilegales como refugiados. En un comunicado, los 16 obispos católicos de Texas dijo que encontraron de Abbott decisión " profundamente desalentador y descorazonador", sumándose así a ot su comunidades religiosas y grupos de presión política.
Los obispos de los diversos ritos orientales de la Iglesia Católica en Texas, incluyendo el maronita s y otros , no suscribieron el comunicado. Varios medios informaron que todos los obispos católicos de Texas habían firmado la declaración.
(...)
En una carta del 10 de enero al secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo , Abbott afirmó que Texas ha recibido más refugiados que cualquier otro estado desde 2010. Además, escribió Abbott,miles de ellos han cruzado al estado desde México. En la carta del 10 de enero, Abbott le dijo a Pompeo:
Además de aceptar refugiados todos estos años, el Congreso ha dejado a Texas para que se ocupe de los problemas migratorios desproporcionados que resultan de un sistema federal de inmigración quebrado. En mayo de 2019, por ejemplo, alrededor de 100.000 migrantes fueron detenidos cruzando la frontera sur de este estado . En junio de 2019, personas de 52 países diferentes fueron detenidas aquí. ... L as detenciones incluyeron a ciudadanos de países dispares como China, Irán, Kenia, Rusia y Tonga. Texas sigue teniendo que lidiar con las consecuencias de un sistema de inmigración que el Congreso no ha podido arreglar.
* "Si una niña de doce años prefería la fidelidad a Cristo a una vida de satisfacción humana, tenía una buena razón: que también nosotros podemos resistir no solo la prueba de la fe en la pandemia, sino también la tentación diabólica de abandonar a Cristo y seguir a los que invocan el aborto y la eutanasia como salida ”.
Por cardenal
Gerhard Ludwig Müller
Gerhard Ludwig Müller
El martirio de Inés se produjo durante una terrible epidemia de peste que, a mediados del siglo III, devastó casi todo el Imperio Romano, matando, en algunos lugares, a la mitad de la población. En su tratado " Sobre la mortalidad ", el obispo mártir Cipriano de Cartago (+258 d.C.), a los cristianos de su patria norteafricana que estaban agonizando, pudo dar el único consuelo que va más allá de las palabras vacías y un desesperación desesperada: debemos mirar a nuestro Señor Jesucristo, que como Hijo del Dios inmortal que no conoce el sufrimiento, cargó sobre sí nuestras pobres vidas y nuestros sufrimientos hasta la amarga muerte en la cruz. Sólo el Verbo Encarnado del Padre puede ayudarnos a vivir y morir, porque con su muerte venció la nuestra.
(...)
Especialmente ahora, no debemos dejar que los enfermos mueran solos sin los consuelos de los santos sacramentos; especialmente ahora, los sacerdotes del Señor deben estar cerca de los fieles. Quienes por miedo, en este momento de crisis, niegan a los fieles el acceso a los sacramentos, a pesar de las oportunas medidas de protección, han olvidado que el mismo Hijo de Dios no evitó nuestros sufrimientos y enfermedades, la mortalidad de nuestra carne, para comprarnos la vida eterna mediante su muerte. Solo Dios, en su gracia, nos da la fuerza para superar esta prueba y resistir la tentación del diablo que conduce a la incredulidad, la indiferencia y la mundanalidad del corazón.
Si una niña de tan solo doce años prefirió la fidelidad a Cristo a una larga vida llena de satisfacciones humanas, entonces los cristianos de hoy, siguiendo el ejemplo de Santa Inés, no solo podemos resistir la prueba de nuestra fe en la pandemia actual, sino también a la tentación diabólica de abandonar a Cristo, insertándonos en las filas de los idiotas útiles de la agenda antihumana del aborto como derecho de la mujer, de la destrucción de la familia natural y la matanza de enfermos y ancianos disfrazados de eutanasia. Santa Inés, que eres nuestro modelo de fe que conquista el mundo, ruega por nosotros.ç(...).
Frustración ante el éxito de Biden.
naturalnews.
Después de la escenificada y teatral toma de posesión de Biden ayer, que no tiene ninguna legitimidad legal, la gente perdió la cabeza al caer en el hechizo de los medios de noticias falsas que difundieron la Gran Mentira, al estilo de Los Juegos del Hambre.
Muchos patriotas arremetieron contra los podcasters y los medios de comunicación independientes que han estado operando de buena fe para cubrir las vías de anulación del fraude(..)
Mi mensaje hoy es: Esto no ha terminado. Biden es un presidente ilegítimo y falso. Ni siquiera llegó ayer en un avión del gobierno y tuvo que fletar el suyo propio. El Pentágono se niega a cooperar con él, y eso puede ser una fuerte señal de lo que está por venir.
Trump y los miembros de su familia prometieron: "¡Lo mejor está por venir!" y parecen tener conocimiento de los movimientos de ajedrez que aún están por verse.
La Constitución de los Estados Unidos proporciona a los militares un mecanismo para detener un intento de derrocamiento ilegal por parte de las fuerzas enemigas que controlan a los títeres nacionales (por ej, China), y todo el personal militar jura defender la Constitución contra todos los enemigos extranjeros y nacionales.
No perdáis la fe en Dios, en la patria y en Trump tan fácilmente.
(…)
Nuestro trabajo es asegurarnos de que no se salgan con la suya, y todos tenemos que aplicar tácticas de retraso y defensa a nivel estatal para impedir que sus maliciosas agendas hagan mucho daño.
No es el momento de rendirse a la desesperada, es el momento de redoblar la fe y la fortaleza. El futuro pertenece a los que tienen valor y determinación, no a los que tiran la toalla cuando un determinado acontecimiento no les sale bien.
Aunque Joe Biden sea el "presidente", sólo es el presidente de una entidad fracasada, en bancarrota, que se está derrumbando y que ya ha perdido el consentimiento de los gobernados y el de la mayoría de los militares. El régimen de Biden sólo puede mantenerse en el poder bajo la amenaza de la fuerza bruta de un estado policial combinado con una brutal censura en línea para hacer cumplir las mentiras de la izquierda.
VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬
* gobierno mundial.
* Reingeniería Social.
* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.
* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.
* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* los del espinazo doblado...
...o
genuflexos.
¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?
¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?
¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?
¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...!
ES MUY FÁCIL.
SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.
DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766 8409 0335 0994.
¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓
¿Compadre de AMLO asumiría gastos de hospital de cardenal Norberto Rivera Carrera?.
¿Compadre de AMLO asumiría gastos de hospital de cardenal Norberto Rivera Carrera? Esto es lo que se sabe…
*Mientras el padre y pastor, Carlos Aguiar, simplemente se desmarcó del asunto, otros han asumido la obligación que a él debería corresponder.
*Bulos y largas justificaciones a modo son, sencillamente, la excusatio non petita, accusatio manifesta de un arzobispado que muestra de qué está hecho.
22.01.2021 | Guillermo Gazanini Espinoza
Tras las polémicas suscitadas en el arzobispado de México y la negativa de la curia de Carlos Aguiar Retes para asumir los costos generados por las terapias que recibe el emérito de México en un hospital privado, comienzan a alzarse las manos para tomar por su cuenta las responsabilidades evadidas por el gobierno del Primado de México.
Según trascendió en el sitio La Política On Line, “un empresario ligado a la 4T asumiría los costos de internación del cardenal Rivera” apuntando hacia Miguel Rincón Arredondo. Efectivamente, el influyente empresario no solamente es de los principales en la industria del papel a nivel nacional, es compadre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de asesor empresarial con derecho de picaporte en Palacio Nacional junto con otros como Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.
AMLO y Rincón Arredondo afianzaron su amistad cuando afianzaron un compadrazgo por el bautismo de la hija del empresario en la hacienda de Los Limoneros en Cuernavaca en marzo de 2019. Confeccionó el sacramento el mismo arzobispo emérito Rivera Carrera quien aparece junto con el presidente de la República, López Obrador, en fotos que circulan ampliamente por redes sociales y en donde se aprecia a AMLO abrazando a su ahijada mientras Rivera Carrera aparece al lado del presidente.
Según ese sitio, el director ejecutivo de la empresa nacida en Durango ayudaría la prelado ahora en crisis por el coronavirus ante la cerrazón y negativa del arzobispado de Carlos Aguiar al sacudirse de sus obligaciones canónicas y legales hacia el emérito como derecho que no debería estar sujeto a interpretaciones ni a negociaciones.
Miguel Rincón Arredondo, CEO de Bio Pappel, es de los empresarios de confianza en la 4T. Importante productor de papel en México y Latinoamérica, comenzó su empresa en Durango, la tierra natal de Rivera Carrera. Su amistad con el emérito de México ha sido larga, incluso hasta llegar a generar estos parentescos espirituales del zar del papel con el presidente de México.
De confirmarse lo anterior, la pretendida intención de Arredondo sería una más entre otras expresiones que ha suscitado el caso del arzobispo emérito.
Y es que, según así ha llegado a este blog, se ha generado el movimiento más bien discreto de muchos ante un caso que, por simple y llana lógica, no debió llegar tan lejos debido a la incompetencia del arzobispado de México. Ya trasciende que no solamente sería Miguel Rincón. Diversos empresarios y personajes de la política habrían ofrecido la ayuda necesaria para que el arzobispo emérito salga adelante marcando la diferencia contrastante con la actitud a la Pilatos del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.
Mientras el padre y pastor, Carlos Aguiar, simplemente se desmarcó del asunto, otros han asumido la obligación que a él debería corresponder. Bulos y largas justificaciones a modo son, sencillamente, la excusatio non petita, accusatio manifesta de un arzobispado que muestra de qué está hecho; sin embargo, otra cosa debe destacarse: Las valiosas muestras de aprecio y deseos sinceros de fieles y sacerdotes para saber cómo ayudar en la recuperación del prelado quien por 22 años apacentó al arzobispado de México. No hay duda, se cosecha lo que se siembra.
Debajo de las dos cúpulas. San Pietro, el Capitolio de Estados Unidos y la crisis de una civilización.
por Aldo Maria Valli.
19ENE.
La cúpula de San Pedro en Roma y la cúpula del Capitolio en Washington aparentemente no tienen mucho en común. La primera es una obra maestra de Miguel Ángel del siglo XVI, colocada sobre la tumba del príncipe de los apóstoles. El segundo es una obra de estilo neoclásico del siglo XIX que completa un proyecto de origen masónico. En nuestros días, sin embargo, las dos cúpulas están, en cierto sentido, unidas por lo que sucede debajo de ellas.
Tanto la cúpula de San Pedro como la del Capitolio de Estados Unidos guardaban grandes certezas para millones de personas: por un lado, la unidad de los católicos, garantizada por el Papa, en una sucesión ininterrumpida a partir de Pedro; por otro, la unidad de la nación americana, garantizada por la Constitución, en una sucesión ininterrumpida de presidentes. Ahora, sin embargo, tanto debajo de la primera cúpula como debajo de la segunda, algo se ha roto. La misma idea de unidad ha fracasado. Y en su lugar ha penetrado la duda, se ha infiltrado la sospecha, se ha abierto camino la división.
En este mundo tenemos muy pocas certezas, pero hasta hace no mucho teníamos al menos un par: que un Papa fue asesinado por otro y que en América la disputa entre demócratas y republicanos (aparte de unos inevitables golpes bajos y algunos incidentes por supuesto) se llevó a cabo de manera civilizada y la democracia funcionó.
Las certezas se esfumaron.
"Una vez que un Papa muere, se hace otro" ya no es válido. Para hacer otro, es posible que el Papa ni siquiera esté muerto. Y el otro, al menos para algunos, puede que ni siquiera sea Papa o sea aceptado como tal. Quizás por haber "robado" la elección con la ayuda de cardenales reunidos en un club mafioso. La presencia de dos papas ha introducido en la cúspide de la Iglesia un elemento de duplicidad y confusión que abre aún más las puertas al relativismo y a una visión completamente humana de la Iglesia, relegando a un rincón su fundamento divino solo en Pedro.
¿Y en América?
Si había algo que nos gustaba y que envidiábamos a los estadounidenses era el juego limpio , Carter estrechando la mano de Reagan, el respeto mutuo entre los opositores políticos unidos por valores fundamentales, esa cierta subestimación . Y también la precisión de un mecanismo que aseguraba la sucesión sin demasiadas sacudidas dentro de los tiempos establecidos. Pero este coche se averió. El dispositivo electoral demostró ser todo menos seguro y transparente. El país está desgarrado y dividido. También aquí la duda ha penetrado profundamente, haciendo desaparecer las creencias del pasado. Y aquí también hay quien piensa que la última elección fue robada.
Tanto debajo de la primera cúpula como debajo de la segunda ya no hay nada estable. La sensación generalizada es que bajo las dos cúpulas ahora puede suceder cualquier cosa y que ambas han perdido su carácter sagrado. Si en San Pedro el Papa, rodeado de monseñores y cardenales, puede rendir homenaje a un ídolo pagano, los pasillos del Congreso americano pueden transformarse en un vivac de gente arengada por un hombre con cuernos.
Johan Huizinga, en su La crisis de la civilización , escribe que si realmente quieres poner un obstáculo al avance de la barbarie, primero debes darte cuenta de hasta dónde ha avanzado ya el proceso de disolución que nos amenaza, pero bajo las dos cúpulas esta conciencia. parece pertenecer a unos pocos.
Lo que está sucediendo bajo las dos cúpulas realmente tiene el sabor del fin de una civilización. Las piedras siguen ahí y resisten el desafío del tiempo. Son los hombres debajo de las piedras los que no pueden pararse.
A pesar de las cuidadosas restauraciones (como las que se están realizando en San Pietro), en las dos cúpulas hay grietas y lesiones muy dramáticas. Metafórico, pero evidente para quien no quiera cerrar los ojos.
Aldo Maria Valli.
***
por Aldo Maria Valli
La cúpula de San Pedro en Roma y la cúpula del Capitolio en Washington aparentemente no tienen mucho en común. La primera es una obra maestra de Miguel Ángel del siglo XVI, colocada sobre la tumba del príncipe de los apóstoles. La segunda es una obra de estilo neoclásico del siglo XIX que completa un proyecto de origen masónico. En nuestros días, sin embargo, las dos cúpulas están, en cierto sentido, unidas por lo que sucede debajo de ellas.
Tanto la cúpula de San Pedro como la del Capitolio de Estados Unidos guardaban grandes certezas para millones de personas: por un lado, la unidad de los católicos, garantizada por el Papa, en una sucesión continuativa a partir de Pedro; por otro lado, la unidad de la nación americana, garantizada por la Constitución, en una sucesión continuativa de presidentes. Ahora, sin embargo, tanto debajo de la primera cúpula como debajo de la segunda, algo se ha roto. La idea misma de unidad ha fracasado. Y en su lugar se ha insinuado la duda, se ha infiltrado la sospecha, se ha abierto el camino a la división.
En este mundo tenemos muy pocas certezas, pero hasta hace poco teníamos al menos un par de ellas: “Una vez que un Papa muere, se hace otro” (Morto un Papa se ne fa un altro) y que en América la disputa entre demócratas y republicanos (aparte algunos golpes bajos inevitables y algunos contratiempo en el andar) se llevaba a cabo de manera civilizada y la democracia funcionaba.
Certezas que esfumaron.
“Una vez que un Papa muere, se hace otro” ya no vale mas. Para hacer otro, el Papa puede incluso no haber muerto. Y el otro, al menos para algunos, puede que ni siquiera sea Papa o sea aceptado como tal. Quizás por haber “robado” la elección con la ayuda de cardenales reunidos en un club mafioso. La presencia de dos papas introdujo en el vértice de la Iglesia un elemento de duplicidad y confusión que abre aún más las puertas al relativismo y a una visión completamente humana de la Iglesia, relegando en un rincón su fundamento divino solo en Pedro.
¿Y en Estados Unidos?
Si había algo que nos gustaba y que envidiábamos a los estadounidenses era el fair play, Carter estrechando la mano de Reagan, el respeto mutuo entre opositores políticos unidos por valores fundamentales, ese cierto understatement. Y también la precisión de un mecanismo que, dentro de los tiempos establecidos, aseguraba la sucesión sin demasiadas sacudidas. Pero este mecanismo se averió. El dispositivo electoral demostró ser todo menos que seguro y transparente. El país está desgarrado y dividido. También aquí la duda ha penetrado profundamente, haciendo fracasar las convicciones del pasado. Y también aquí hay quien piensa que la última elección fue robada.
Tanto debajo de la primera cúpula como debajo de la segunda ya no hay nada estable. La sensación generalizada es que bajo las dos cúpulas ahora puede suceder cualquier cosa y que ambas han perdido su sacralidad. Si en San Pedro el Papa, rodeado de monseñores y cardenales, puede rendir homenaje a un ídolo pagano, los pasillos del Congreso americano pueden transformarse en un jolgorio de personas incitadas por un hombre con los cuernos.
Johan Huizinga, en su La crisis de la civilización, escribe que si realmente queremos poner un obstáculo al avance de la barbarie, antes que nada debemos darnos cuenta de hasta dónde ha avanzado ya el proceso de disolución que nos amenaza, pero bajo las dos cúpulas esta conciencia parece pertenecer a unos pocos.
Lo que está sucediendo bajo las dos cúpulas realmente tiene el sabor del fin de una civilización. Las piedras siguen ahí y resisten al desafío del tiempo. Son los hombres debajo de las piedras los que no pueden soportar.
A pesar de las cuidadosas restauraciones (como las que se están realizando en San Pedro), en las dos cúpulas hay grietas y lesiones muy dramáticas. Metafórico, pero evidente para quien no quiera cerrar los ojos.
Traducción: Valentina Lazzar.
LA ORDEN EJECUTIVA PUEDE AFECTAR A LA LIBERTAD RELIGIOSA DE INSTITUCIONES CRISTIANAS.
Biden redefine el significado de «sexo» para imponer la ideología de género en toda la legislación federal
En uno de sus primeros actos como presidente de los EE.UU, el «católico» Joe Biden ha firmado una orden ejecutiva para interpretar la discriminación por razón de sexo en la legislación federal de modo que incluya la orientación sexual y la identidad de género -es decir, a los transexuales-.
ORDEN TRANSGÉNERO DE BIDEN:
por David Nussman.
Michael Hichborn, del Instituto Lepanto, dijo lo siguiente sobre la orden ejecutiva: "Esta orden ejecutiva es el primer paso en una guerra total contra los cristianos fieles".
Biden es un falso católico . Además del transgénero , también apoya el aborto y el llamado matrimonio gay .
El ofició una boda del mismo sexo en 2016 - y una segunda en 2017.
En un evento virtual en un ayuntamiento en abril, Biden calificó el asesinato de niños como una operación médica esencial.
Biden: "Y finalmente, debemos asegurarnos de que las mujeres tengan acceso a todos los servicios de salud durante esta crisis. El aborto es [un] servicio de salud esencial".
A pesar de todo esto, los obispos estadounidenses se han vuelto en gran medida blandos con Biden, negándose a condenarlo por su desafío a la enseñanza católica .
Abp de Los Ángeles. José Gómez, presidente de la conferencia de obispos de Estados Unidos, destacó la postura de Biden sobre el aborto en un comunicado el miércoles. Pero también elogió a Biden como un ejemplo de cuidado de los pobres y observó que es el primer presidente católico desde John F. Kennedy.
Biden tiene permitido recibir la Sagrada Comunión de forma rutinaria, a pesar de que la ley canónica prohíbe la Comunión para los políticos que se oponen públicamente a la enseñanza de la Iglesia .
Sobre el hombro de Biden en la Oficina Oval del miércoles, sobresalió una foto de él dándole la mano al Papa Francisco .
En octubre de 2019 , un sacerdote de Carolina del Sur decidió negar la Sagrada Comunión a Biden debido a su postura sobre el aborto. Cuando se le preguntó sobre el incidente, Biden criticó al sacerdote , alegando que incluso el Papa le había dado la Comunión antes.
Biden: "Y no es una posición que haya encontrado en ningún otro lugar, incluso del Santo Padre - [quien] me da la Comunión".
Se espera que Biden aumente los fondos federales para el aborto. Bajo su administración, los demócratas en el Congreso podrían incluso incluir el asesinato de niños en los estatutos federales.
EL JESUITA JAMES MARTIN ALABA LA IMAGEN BLASFEMA DE NUESTRA SEÑORA.
por Martina Moyski.
PŁOCK, Polonia.- El jesuita homosexualista con sede en Estados Unidos James Martin se entromete en los asuntos del gobierno polaco y de la Iglesia católica.
El padre Martin respalda la blasfemia desfiguración de la imagen de Nuestra Señora de Częstochowa, también conocida como la Virgen Negra, el icono más venerado del pueblo polaco, en un tuit reciente .
El respaldo de Martin se produjo en respuesta al juicio en curso de tres activistas de izquierda por hacer y exhibir carteles de la Virgen María y el Niño con halos de arcoíris en 2019. Su acto es considerado ofensivo por muchos polacos, y ofender el sentimiento religioso es un delito penal en Polonia. código.
El jesuita condonó el deterioro del icono que se remonta a 600 años, y muchos creen que San Lucas lo pintó en una mesa de la casa de la Sagrada Familia.
Las tres mujeres procesadas, Elżbieta Podleśna, Anna Prus y Joanna Gzyra-Iskandar, colocaron carteles de la Virgen María y el Niño Jesús con halos de arcoíris en protesta por una exhibición tradicional de Pascua en la iglesia de Santo Domingo en Płock, a unos 110 kilómetros al noroeste. de Varsovia, en abril de 2019.
Los funcionarios del gobierno alegaron en ese momento, y continúan haciéndolo, que la imagen de la Virgen María y el Niño Jesús con halos de arco iris es blasfema y anticristiana. Se oponen a vincular la imagen sagrada a la ideología LGBT.
Multitudes, principalmente jóvenes, se han reunido fuera de la sala de audiencias de Płock para apoyar a Podleśna, Prus y Gzyra-Iskandar, gritando consignas como "¡Una Polonia secular, no católica!" y "¡El arco iris no ofende!" según un artículo de la Agencia Católica de Noticias ( CNA ) publicado el 18 de enero.
Pero muchos no apoyan a los acusados o sus puntos de vista que van en contra de la ley y la tradición polacas.
Según la CNA , la directora del Instituto Ordo Iuris, Karolina Pawłowska, dijo que confiaba en que el juicio tuviera una base sólida en la legislación polaca.
"La imagen que es objeto de este caso ... creo que es uno de los casos que cumple con todas las premisas de profanación, que se define en el código penal polaco en el artículo 196", dijo a CNA .
El artículo 196 del código penal de Polonia establece:
Quien ofenda los sentimientos religiosos de otras personas ultrajando en público un objeto de culto religioso o un lugar dedicado a la celebración pública de ritos religiosos, será sancionado con multa, pena de restricción de libertad o pena privativa de libertad por hasta 2 años.
El director dijo además a la CNA: "Está claro, especialmente cuando se toma en consideración el círculo cultural polaco, que está muy centrado y construido sobre la ética y los valores católicos que son muy importantes para los polacos".
La Iglesia Católica a la que el P. Martin pertenece se opone a la homosexualidad.
El Catecismo de la Iglesia Católica en la sección 2357 enseña que la Sagrada Escritura "presenta los actos homosexuales como actos de depravación grave" y que la Sagrada Tradición "siempre ha declarado 'los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados'". Agrega: "Son contrarios a lo natural Ley. ... Bajo ninguna circunstancia podrán ser aprobadas ". Intrínsecamente desordenado significa que no están de acuerdo con cómo Dios diseñó la naturaleza para que funcione.
San Pablo también condena los pecados sexuales, incluida la homosexualidad. En 1 Corintios 6: 9-10, declara : "[N] o fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni afeminados, ni mentirosos con la humanidad ... poseerán el reino de Dios".
Las reacciones al tuit de Martin fueron variadas. Muchos objetaron su postura anti-católica. Por ejemplo, Samuel Willodson, católico converso, tuiteó : "Si el símbolo de la sodomía orgullosa pegado detrás de las cabezas del Hijo de Dios y la Santísima Virgen es 'respetuoso', ¿cómo se ve la falta de respeto?"
Tanto los polacos vivos como los muertos han mirado a Nuestra Señora de Częstochowa, no solo al ícono sino a la persona que representa, para guiarlos y protegerlos en horas de necesidad personal y nacional.
Muchos polacos creen que la existencia de la propia Polonia, después de invasiones, plagas e incluso erradicaciones del mapa de Europa, se puede atribuir a su Virgen Negra, cuyo icono sagrado descansa en las sagradas grietas de las montañas Tatra en el sur de Polonia.
CORREO DE ROMA.
Por SPECOLA | 22 enero, 2021
Empezamos a tener reflexiones sobre lo sucedido en los Estados Unidos en torno al cambio en la Casa Blanca. Es complicado interpretar con las medidas europeas lo que estamos viviendo. El sentimiento que se «distribuye» dentro de E.U. es que el mundo occidental está en guerra, pero no en 1945, al final de la guerra, sino en 1941, al principio. Curiosamente, los grandes capitalistas niegan el capitalismo, lo acusan de atrocidades y pretenden reformularlo y vemos cómo los gurús multimillonarios, los grandes bancos, las grandes firmas de consultoría, se presentan como fundaciones filantrópicas y las Naciones Unidas como la panacea que resolverá con su 2030 todos los males de la humanidad.
Lo que sí tenemos muy claro es que todos los que se opongan a los nuevos órdenes deben ser eliminados. Los historiadores estudiarán está etapa y, con los ánimos más fríos, podremos tener una visión objetiva de todo lo sucedido en torno a Trump y, como nos recuerda un artículo de hoy, a la renuncia del Papa Benedicto XVI y a la cooptación del Papa Francisco. Trump es duro, Benedicto es suave y moderado, pero ambos fueron considerados «restauradores» de un mundo insostenible. La alianza estratégica de poder entre política, economía, ciencia, medios y moral es la que nos quiere imponer. La ‘Economía de Francisco’ y la ‘Fratelli Tutti’ están de acuerdo con los principios y objetivos de esta curiosa alianza de poder; esto nunca ha sucedido en la historia contemporáne;. El cardenal Cupich protesta por la carta de los obispos estadounidenses, ‘retenida’ por el Vaticano y finalmente publicada, pidiendo a Joe Biden que no extienda el aborto legal. Cupich describió la declaración como ‘imprudente’ y ‘peligrosa’ en el clima político actual.
Caloia fue el factotum del llamado «banco del Vaticano» hasta 2019, año en el que Benedicto XVI nombró a Ettore Gotti Tedeschi, dirigió el IOR veinte años. El sucesor de Marcinkus fue un activo político en la Democracia Cristiana, secretario regional en su Lombardía, se graduó en Economía y Comercio en la Cattolica del Sacro Cuore de Milán, especialización en Estados Unidos, profesor universitario y vicepresidente del Banco Ambrosiano.
El Tribunal Vaticano ha condenado a Caloia (81 años) en primera instancia a 8 años y 11 meses de prisión por los delitos de blanqueo de capitales y malversación agravada, y pagar una multa de 12.500 euros; el abogado Gabriele Liuzzo (97 años) a los ocho años de prisión y Lamberto Liuzzo (55 años), hijo de Gabriele, a los 5 años y dos meses y el pago de una multa de 8 mil euros; los tres acusados fueron expulsados a perpetuidad de los cargos públicos del Vaticano. El Tribunal ordenó el decomiso de aproximadamente 38 millones de euros y al pago de daños y perjuicios al IOR y su filial SGIR, constituida como parte civil, por un importe superior a 20 millones de euros. El juicio se refiere a la venta a precios reducidos de casi todos los activos inmobiliarios del Instituto de Obras de Religión, podemos estar ante una operación que supera, a precios de no actualizados, los mil millones de euros. La reconstrucción de los flujos financieros fue posible con base en los hallazgos de la empresa Promontory en 2014. Conviene recordar que el IOR, presidido por Caloia, a principios de los noventa pagó la maxi-tangente Enimont, la «madre» de todos los sobornos pagados a los políticos italianos.
Su abogado ya ha anunciado que quería apelar: «Es una sentencia muy detallada. Estamos decepcionados con las expectativas que confiaban en un reconocimiento de la extrañeza de Caloia para cualquier operación. Estamos a la espera de leer la motivación y apelaremos «, Gianluigi Nuzzi está sorprendido por lo que se lee en la sentencia: «Caloia fue un hombre de equilibrio dentro del IOR durante veinte años; sin embargo se llevó la herencia Marcinkus trabajaba en un mundo en el que en ese momento -como laico- importaba poco comparado con el sistema interno. Cuando llegó había reciclaje con el soborno de Enimont y ni siquiera lo vio. O lo vio pero no lo denunció”. Como siempre nos sucede en este tipo de juicios vaticanos tenemos la impresión de que no se quieren hacer investigaciones molestas, en veinte años nadie vió nada, tantas comisiones cardenalicias, órganos de control y demás. Si los condenados hicieron todo lo que nos cuentan ellos solos , y mucho más que no nos cuentan, son unos genios.
Y por si fuera poco el lio, los magistrados de la Santa Sede tienen previsto enjuiciar en breve al cardenal Becciu, acusado de complicidad en malversación de fondos, delito del que también se imputa a la Marogna. El ex sustituto de la secretaría de Estado podría pedir al Papa la liberación de la obligación del secreto de Estado. Hoy está siendo investigado por malversación, interés privado e «injuria al rey». Becciu se declaró inmediatamente una parte lesionada, pero nunca denunció a la Marogna por estafa y proclama a los cuatro vientos que: “Para defenderme, tendría que revelar secretos de estado indescriptibles”, “Si se revelan, crearían serias vergüenzas para la Santa Sede. Pero ahora quiero defenderme”. Otro capìtulo abierto que promete días de gloria.
No solemos traer al blog las noticias ‘demasiado italianas’ , pero hoy tenemos una que afecta a una pequeña prelatura que nos parece importante. Nos referimos a la Prelatura Territorial de la Beatissima Vergine Maria del Santìsimo Rosario dependiente directemente de la Santa Sede y que arropa el Santuario de Pompeya, en estos momentos el más visitado de Italia, duplicando al Loreto, su inmediato competidor. Cuenta con 5 parroquias, 25.000 habitantes y unos 40 sacerdotes, en estos momentos está en sede vacante por el traslado de su obispo, Caputo, del cuerpo diplomático, a Caserta. Como es fácil de comprender, no se mueve nada en este enclave sin la aprobación de los chicos que la Secretaría de Estado que cuidan como especial interés el enorme patrimonio inmobiliario fruto de donaciones a la madonna di Pompey. No estaría de más que los aguerridos gendarmes y jueces del Vaticano se dieran una vuelta por el golfo de Nápoles. Hoy está en todos los medios italianos la ‘expulsión del estado clerical’ de Antonio Marrese que fue su rector, ni más ni menos, por «escándalo público, sufrimiento y daño a la comunidad eclesial» y fue «declarado culpable de graves delitos, algunos de los cuales dañaron la reputación de varias personas». Sin juicio, hay que evitar más escándalos, la decisión es el resultado de un procedimiento canónico realizado por la Congregación para el Clero y aprobado por el Papa Francisco. Marrese ha presentado una solicitud de indulto y el Papa Francisco dijo que no, otra disposición inapelable y no sujeta a ningún tipo de recurso. El comunicado oficial no tiene pérdida y demuestra una vez más que nadie tiene responsabilidades en que el personaje haya ascendido. Seguimos con el amado cauce administrativo para evitar riesgos innecesarios.
«…instituyó doce para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar, y que tuvieran autoridad para expulsar a los demonios.»
Buena lectura.
L’Amico Americano di Pezzo Grosso: Trump come Benedetto XVI.
22 Gennaio 2021.
Marco Tosatti
Carissimi Stilumcuriali, Pezzo Grosso ci offre una visione molto interessante – non sua, di un suo amico di oltre Oceano – su quanto sta accadendo nel mondo. Buona lettura.
Caro Tosatti, le giro una riflessione fatta da un mio amico e collega americano, esperto di politica ed economia, ex sostenitore di Obama, ora pentito. Spero i lettori di Stilum Curiae possano trovarla utile. (la traduzione ovviamente è mia).
PG.
<Il sentimento che si ha in questi ultimi tempi qui in USA non è così facilmente interpretabile nel vostro Paese, grazie ai vostri interpretatori. Il sentimento che viene “distribuito” all’interno degli USA è che il mondo occidentale si trovi in guerra contro la pandemia Covid, ma non si trova nel 1945, in prossimità della fine della guerra, bensì nel 1941, all’inizio cioè.
Pertanto è necessario uno “spirito di guerra”. A parte le affermazioni scontate bla bla bla, quelle cui si vuole che il mondo debba credere, è riferito al fatto che va ripensato il concetto di salute focalizzando la salute mentale e rimodellando il modello di resilienza (cioè di capacità di superare la crisi e le difficoltà) psicologicamente.
(..).
Trump...como Benedicto XVI.
22 de enero de 2021.
Marco Tosatti
Big Piece nos ofrece una visión muy interesante, no la suya, un amigo suyo del extranjero, sobre lo que está sucediendo en el mundo. Disfruten la lectura.
Querido Tosatti, te estoy dando una reflexión hecha por un amigo americano y colega mío, experto en política y economía, ex partidario de Obama, ahora arrepentido. Espero que los lectores de Stilum Curiae lo encuentren útil. (la traducción es obviamente mía).
PG.
<El sentimiento que uno tiene últimamente aquí en Estados Unidos no es tan fácil de interpretar en su país, gracias a sus intérpretes. El sentimiento que se "distribuye" dentro de EE.UU. es que el mundo occidental está en guerra contra la pandemia de Covid, pero no es en 1945, cerca del final de la guerra, sino en 1941, es decir, al principio.
Por tanto, se necesita un "espíritu de guerra". Aparte de las afirmaciones obvias bla, bla, bla, las que usted quiere que el mundo crea, se refiere al hecho de que el concepto de salud debe repensarse enfocándose en la salud mental y remodelando el modelo de resiliencia (es decir, la capacidad de superar la crisis y dificultad) psicológicamente.
Lo impresionante es que el concepto de salud debe uniformizarse en todo el mundo, se necesita un concepto uniforme de salud. ¿Y cómo lo harán? En la OMS son aficionados en la refriega.
Curiosamente, los grandes capitalistas italianos hoy niegan el capitalismo, lo acusan de atrocidades y pretenden reformularlo para borrar las desigualdades.
¿Pero quién lo cree? Pero si cometieron errores, ¿cómo pueden reclamar credibilidad para corregirlos? Obviamente también afirman proteger al planeta de los fenómenos extremos que lo afectan y todos se han convertido, me refiero a todos, en partidarios de Biden.
Ahora bien, estos conceptos que he resumido se han hecho propios, por arte de magia, por todos los principales think-tanks estadounidenses e internacionales, por grandes bancos, por grandes firmas de consultoría estratégica, por importantes fundaciones filantrópicas, por organismos de la ONU.
Por estas razones Trump ha sufrido el ataque que hemos visto, que yo asimilaría, obviamente con un estilo y tono diferente, a la renuncia del Papa Benedicto XVI y la cooptación del Papa Francisco.
Permítanme decir, por tanto, que la salida de Trump es equivalente a la de Benedict. Duro y dramatizado el de Trump, suave y sometido el de Benedetto. Pero ambos fueron considerados "restauradores" de un mundo insostenible. Trump era soberano y anti-multilaterales, acuerdos climáticos anti-París, estaba en conflicto con China, no estaba preocupado por la unificación europea, y también negaba un poco la pandemia.
Encontré una similitud con Ratzinger, que era tradicionalista, antiprogresista, orientado hacia la reconversión de Europa y la conversión de China. Y sobre todo, tenía una fe racional y creía en una iglesia católica, apostólica y romana.
Lo que se informa aquí sobre Trump también explica por qué el gobierno de Conte no debe caer en Italia; Se teme que si vamos a las elecciones en Italia, sin duda ganaría un centro derecha, soberano y negador, y que lograría lo único inteligente que podía hacer: dejar la UE como lo hizo Reino Unido, incluso de acuerdo (lo hacemos decir) con China (deberías pensarlo estratégicamente), pero también en alianza con Putin si confías. Pero, ¿en quién confía realmente y en quién puede confiar?
Hoy la alianza estratégica de poder, digamos, en Occidente es entre política, economía, ciencia, medios (periódicos y televisión) y moral (en el sentido de la Iglesia). Todo lo que se dijo en Asís en la Economía de Francisco y en la Encíclica Fratelli Tutti se ajusta a los principios y objetivos de esta curiosa alianza de poder. Nunca sucedió en la historia contemporánea. Nunca antes ahora. Gracias por tu atención>.
OBISPOS E INMIGRACIÓN:
AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas , G reg Abbott, ha declarado que el estado de Lone Star enfrenta dificultades para acomodar a los miles de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México. Él Annou NCED el 10 de enero que el gobierno estatal no participaría en el gobierno federal programa para recibir inmigrantes ilegales como refugiados. En un comunicado, los 16 obispos católicos de Texas dijo que encontraron de Abbott decisión " profundamente desalentador y descorazonador", sumándose así a ot su comunidades religiosas y grupos de presión política.
Los obispos de los diversos ritos orientales de la Iglesia Católica en Texas, incluyendo el maronita s , ruteno s y T Krainian s , no se inscribieron en sus r América colegas ITE en el comunicado. Varios medios informaron que todos los obispos católicos de Texas habían firmado la declaración.
"Si bien la Conferencia de Obispos Católicos de Texas respeta al gobernador, esta decisión es simplemente equivocada ", se lee en la declaración, que continúa : "Niega que las personas que huyen de la persecución, incluida la persecución religiosa, puedan traer sus dones y talentos declarar y contribuir al bien común general de todos los tejanos ".
"Como católicos, un aspecto esencial de nuestra fe es dar la bienvenida al extraño y cuidar al extranjero", dijo el comunicado. Abbott es un católico romano practicante.
En una carta del 10 de enero al secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo , Abbott afirmó que Texas ha recibido más refugiados que cualquier otro estado desde 2010. Además, escribió Abbott,miles de ellos han cruzado al estado desde México. En la carta del 10 de enero, Abbott le dijo a Pompeo:
Además de aceptar refugiados todos estos años, el Congreso ha dejado a Texas para que se ocupe de los problemas migratorios desproporcionados que resultan de un sistema federal de inmigración quebrado. En mayo de 2019, por ejemplo, alrededor de 100.000 migrantes fueron detenidos cruzando la frontera sur de este estado . En junio de 2019, personas de 52 países diferentes fueron detenidas aquí. ... L as detenciones incluyeron a ciudadanos de países dispares como China, Irán, Kenia, Rusia y Tonga. Texas sigue teniendo que lidiar con las consecuencias de un sistema de inmigración que el Congreso no ha podido arreglar.
Una orden ejecutiva presidencial anterior otorgó a los estados autoridad para decidir si cooperarían con el programa federal de reasentamiento de refugiados.Gobernador Greg Abbott
El estado y las organizaciones sin fines de lucro tienen la responsabilidad de dedicar los recursos disponibles a quienes ya están aquí, incluidos los refugiados, los migrantes y las personas sin hogar, de hecho, todos los tejanos ", escribió Abbott. Finalmente, después de señalar que su decisión en realidad no prohíbe las solicitudes de refugio Estado, escribió que "Texas ha aportado más de lo que le corresponde en la asistencia al proceso de reasentamiento de refugiados y agradece que otros estados estén disponibles para ayudar con estos esfuerzos".
En septiembre de 2019, el presidente Donald Trump emitió la Orden Ejecutiva 13888 , que señaló que es política del gobierno federal "cooperar y consultar con los gobiernos estatales y locales, tomar en cuenta las preferencias de los gobiernos estatales y proporcionar un camino para los refugiados volverse autosuficiente ". La orden ordena que las políticas federales y estatales sean cooperativas, asegurando así que "los refugiados sean reasentados en comunidades que estén ansiosas y equipadas para apoyar su integración exitosa en la sociedad estadounidense y la fuerza laboral".
El arzobispo católico romano Gustavo García-Siller de San Antonio fue uno de los prelados que firmaron una denuncia contra el gobernador de Texas. Según el San Antonio Express, tuiteó : "La gente está sufriendo, esperando que Estados Unidos sea un lugar seguro para vivir y respirar" , y agregó: " Nos oponemos a la posición de Abbott. Tengamos esperanza. Estamos listos para ayudar a los necesitados. " García-Siller ha dejado bastante claras sus opiniones sobre el presidente Trump. En 2019, tuiteó que Trump debería "detener el racismo, comenzando por usted mismo" y lo acusó de destruir vidas. Añadió: "Detente, detente, detente. Por favor, por favor, por favor " , pero luego borró el tweet .
El obispo Daniel Flores de Brownsville tuiteó: "La decisión del gobernador de no permitir que el programa federal de reasentamiento de refugiados opere en Texas afecta a los refugiados examinados por la actual administración. Huyen de la violencia y la persecución y buscan la oportunidad de vivir, trabajar y contribuir en paz. el gobernador debería reconsiderarlo ".
El arzobispo José H. Gómez de Los Ángeles, California, dijo en un video del 12 de enero que el mundo no ha visto una crisis de refugiados como la actual desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En un discurso titulado "Nos pertenecemos los unos a los otros", el arzobispo dijo que "la crisis global de refugiados, como muchos de los problemas del mundo, es más que un fracaso de la política o la diplomacia. Es un fracaso de la fraternidad y la solidaridad humanas . Es un fracaso del amor ".
Es importante destacar que la decisión de Texas no evitará que ningún refugiado venga a Estados Unidos.Pío
Enmarcando el entorno mundial actual como una crisis de fe, Gómez dijo: "En este momento, en Occidente, las naciones, corporaciones, agencias internacionales y otros actores están tratando de construir un orden económico y político global que no necesita depender de creencias sobre Dios o los valores y principios religiosos tradicionales ".
Si bien reconoció que la enseñanza de la Iglesia reconoce "la identidad nacional y la seguridad nacional ", dijo que los inmigrantes tienen la debida compasión, independientemente de si son o no elegibles para el asilo. Reafirmando que los inmigrantes están "hechos a imagen de Dios", el arzobispo dijo que todos tienen "derechos y dignidad". Dijo: " Pero no hay duda de lo que Dios espera de cada uno de nosotros, como seguidores de Jesucristo. ¿Qué les debemos a los migrantes y refugiados? Les debemos nuestro amor". Tanto Gómez como García-Siller son ciudadanos estadounidenses naturalizados nacidos en México.
A raíz de las críticas, el portavoz del gobernador Abbott , John Wittman, defendió a su jefe y dijo que los refugiados pueden continuar ingresando al estado pero sin los servicios que brindan las agencias de reasentamiento .
"A nadie que busque el estatus de refugiado en Estados Unidos se le negará ese estatus debido a la decisión de Texas", dijo el comunicado. "Es importante destacar que la decisión de Texas no impedirá que ningún refugiado venga a Estados Unidos. Igualmente importante, la decisión de Texas no impide que los refugiados se muden a Texas después de establecerse inicialmente en otro estado".
Pedro Brolo
Informes provenientes de Centroamérica indican que miles demigrantes de Honduras y El Salvador están ingresando ilegalmente a la vecina Guatemala con la intención de llegar a Estados Unidos. El 18 de enero, los medios locales informaron que "miles" de inmigrantes ilegales de Honduras se enfrentaron a unidades militares y policiales guatemaltecas que intentaron desalojarlos de una importante carretera que conduce desde Honduras en el pueblo de Chiquimula. Cuando las negociaciones fracasaron porque el tráfico estaba totalmente bloqueado, losjóvenes de la caravana arrojaron piedras a la policía y al ejército que intentaban apartar a los migrantes. Hay informes de que al menos un oficial y dos civiles resultaron heridos y requirieron atención médica. Las fuerzas de seguridad guatemaltecas no usaron fuerza letal sino que recurrieron a gases lacrimógenos para controlar a los migrantes.
El canciller de Guatemala, Pedro Brolo , reprendió al gobierno hondureño por no cumplir con los acuerdos hechos con El Salvador, Guatemala y México cuando permitió que la caravana "violara la soberanía nacional ". Su declaración señaló que al menos 20 migrantes hondureños han dado positivo por el virus COVID-19. La administración Trump ha presionado a los gobiernos de México y Centroamérica para controlar la afluencia de migrantes , habiendo firmado Acuerdos de Cooperación de Asilo con sus gobiernos.
Al señalar sus intenciones de reformar la inmigración, el presidente Joseph Biden ha prometido que el primer día de su administración ofrecerá un plan de amnistía a miles de inmigrantes ilegales que ahora residen en Estados Unidos. También prometió admitir a miles de refugiados más que la administración Trump. El senador Robert Menéndez (DN.J.), quien presidirá la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, emitió un comunicado denunciando los acuerdos diplomáticos alcanzados por la administración Trump con México y países centroamericanos para devolver a algunos solicitantes de asilo a su país de origen. Tanto Biden como Menéndez son católicos romanos.
En una entrevista con CNN, un migrante identificado como hondureño dijo que huía del desempleo y las secuelas de los dos huracanes que azotaron su país a fines de 2020 . Le dijo al entrevistador que "el nuevo presidente Biden nos va a ayudar a todos. Nos ha dado 100 días para llegar a los Estados Unidos y darnos [sic] un documento legal para que podamos conseguir una vida mejor para nuestros hijos y familia."
Según USAspending.gov , un sitio web oficial del gobierno federal, el montototal otorgadode fondos federales a laConferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos(USCCB) y Caridades Católicas para la asistencia a refugiados ascendió a más de $ 50 millones entre 2008 y2021. Sin embargo, , según un estudio de 2015 realizado por el Capital Research Center, el gobierno federal había otorgado, de 2008 a 2015, hasta $ 2 mil millones en fondos para el reasentamiento de inmigrantes en total como una de varias organizaciones sin fines de lucro que incluían a la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante, Lutheran Immigrant y Refugiados, y el InterComité Nacional de Rescate.
"Resistiremos las pruebas con la mirada de Santa Inés".
* "Si una niña de doce años prefería la fidelidad a Cristo a una vida de satisfacción humana, tenía una buena razón: que también nosotros podemos resistir no solo la prueba de la fe en la pandemia, sino también la tentación diabólica de abandonar a Cristo y seguir a los que invocan el aborto y la eutanasia como salida ”.
Por cardenal
Gerhard Ludwig Müller
Gerhard Ludwig Müller
El martirio de Inés se produjo durante una terrible epidemia de peste que, a mediados del siglo III, devastó casi todo el Imperio Romano, matando, en algunos lugares, a la mitad de la población. En su tratado " Sobre la mortalidad ", el obispo mártir Cipriano de Cartago (+258 d.C.), a los cristianos de su patria norteafricana que estaban agonizando, pudo dar el único consuelo que va más allá de las palabras vacías y un desesperación desesperada: debemos mirar a nuestro Señor Jesucristo, que como Hijo del Dios inmortal que no conoce el sufrimiento, cargó sobre sí nuestras pobres vidas y nuestros sufrimientos hasta la amarga muerte en la cruz. Sólo el Verbo Encarnado del Padre puede ayudarnos a vivir y morir, porque con su muerte venció la nuestra.
El gran Padre de la Iglesia nos da un vívido descripción de cómo cada día se amontonaban montañas de cadáveres en Cartago y cómo la plaga desfiguraba físicamente al pueblo, arrojando sus almas a la locura. La cohesión familiar y social también se estaba desintegrando, haciendo aflorar el deseo de vivir sin límites y un egoísmo despiadado. Y, tal como sucede hoy, con la epidemia de Covid-19, los cristianos comenzaron a vacilar en la fe. Cipriano describió la situación así: “Sin embargo, hay quienes dudan de la fe debido a que el contagio de esta epidemia afecta a nuestros hermanos ya los paganos sin distinción. Como si el cristiano creyera con la condición de permanecer inmune al contagio de los males y gozar felizmente de este mundo, en lugar de preservarse para la gloria futura, después de haber soportado aquí todas las adversidades "(De mortalitate , 8).
De hecho, lo que nos une a cristianos y paganos es la misma naturaleza humana desde el nacimiento hasta la muerte. Todos tenemos solo un corto período de tiempo en la tierra, y también aspiramos a la felicidad en este mundo. Estamos sujetos a las mismas leyes de la naturaleza, a merced de eventos externos o de los caprichos de los poderosos en la política y los medios de comunicación. Como todo el mundo, también nosotros podríamos hundirnos con un barco, estrellarnos con un avión, nacer con deformidades, ser mutilados por accidentes y enfermedades. Y cuando por discordia interpersonal o muerte prematura perdemos seres queridos o amigos, el mismo dolor nos golpea.
Lo que nos distingue de los paganos, sin embargo, es la convicción "de que todo funciona para bien, para los que aman a Dios" ( Rom 8, 28). Incluso en la peor desgracia, Job, golpeado por un exceso de sufrimiento, nunca cedió a la tentación de renunciar a la esperanza en Dios, quizás reprochándole y maldiciéndole. Y al hacerlo, se reveló a sí mismo como "un hombre recto y recto, temeroso de Dios y lejos del mal" ( Job 1,8).
Y así, los cristianos interpretamos la pandemia del Covid-19 como prueba para ser aceptado en la fe en la suprema justicia divina y para ser superado en la fe en Cristo crucificado y resucitado. Observamos, a nivel de la ley natural de causa y efecto, las medidas tomadas para prevenir el contagio y protegernos, en la medida de lo posible, de las enfermedades con la ayuda de la medicina y la higiene. Pero en nuestra fe sobrenatural también sabemos que no tenemos un lugar permanente aquí en la tierra. La salud, la riqueza, una larga vida, son solo bienes relativos que nunca podrán satisfacer nuestro deseo de vida eterna en Dios y reunirnos con nuestros seres queridos. "Con la muerte no se acaba", como dirían los paganos, o los cristianos que han renunciado a la fe en la omnipotencia, la justicia y el amor de Dios,
Con la transformación de nuestro cuerpo, la muerte es el paso en el tiempo a la eternidad. "Cristo venció la muerte e hizo brillar la vida y la incorruptibilidad por medio del Evangelio" (2 Tm 1,10). Y así, nuestro Padre de la Iglesia Africana también nos exhorta hoy: "Si creemos en Cristo, debemos tener confianza en sus palabras y promesas: destinados a no morir para siempre, debemos ir a Cristo, con quien siempre viviremos y reinaremos. en alegría y seguridad ”( De mortalitate , 21).
En tiempos de crisis, tanto en nuestra vida personalque en el público, los ministros del Verbo divino y los pastores de la Iglesia consuelen a los fieles con las consolaciones de Dios, fortaleciéndolos con la bendición del Espíritu Santo. No podemos, como los paganos, poner todas nuestras esperanzas en una vacuna que nunca será una "medicina para la inmortalidad" capaz de garantizarnos una vida sin sufrimiento. El remedio de la muerte es Cristo, que se ofrece a nosotros en los sacramentos, y especialmente en la Eucaristía, como alimento para la vida eterna. Y por eso es tan importante buscar refugio en la intercesión por nuestros hermanos y en la adoración de Dios. ¡Ahora es el momento de abrir las puertas de las iglesias! El camino que conduce a Cristo en el Santísimo Sacramento no debe ser impedido para nadie. Los peregrinos deben ser admitidos nuevamente para rezar sobre las tumbas de los Apóstoles.
Especialmente ahora, no debemos dejar que los enfermos mueran solos sin los consuelos de los santos sacramentos; especialmente ahora, los sacerdotes del Señor deben estar cerca de los fieles. Quienes por miedo, en este momento de crisis, niegan a los fieles el acceso a los sacramentos, a pesar de las oportunas medidas de protección, han olvidado que el mismo Hijo de Dios no evitó nuestros sufrimientos y enfermedades, la mortalidad de nuestra carne, para comprarnos la vida eterna mediante su muerte. Solo Dios, en su gracia, nos da la fuerza para superar esta prueba y resistir la tentación del diablo que conduce a la incredulidad, la indiferencia y la mundanalidad del corazón.
Si una niña de tan solo doce años prefirió la fidelidad a Cristo a una larga vida llena de satisfacciones humanas, entonces los cristianos de hoy, siguiendo el ejemplo de Santa Inés, no solo podemos resistir la prueba de nuestra fe en la pandemia actual, sino también a la tentación diabólica de abandonar a Cristo, insertándonos en las filas de los idiotas útiles de la agenda antihumana del aborto como derecho de la mujer, de la destrucción de la familia natural y la matanza de enfermos y ancianos disfrazados de eutanasia. Santa Inés, que eres nuestro modelo de fe que conquista el mundo, ruega por nosotros.
Jupich Iscariot condena la Declaración de los Otros Once.
22 de enero de 2021.
Marco Tosatti
Queridos amigos y enemigos de Stilum Curiae, como ustedes saben desde hace algún tiempo, tengo afición por un sitio llamado Eccles, en Twitter , que es un sitio humorístico sobre hechos de la Iglesia. A continuación encontrará la traducción de lo que Eccles escribió ayer sobre el cardenal Cupich y su protesta por la carta de los obispos estadounidenses pidiendo a Joe (Sleepy) Biden que no extienda la malla del aborto legal, y la voluntad de enfrentar el tema con él. Al margen, solo podemos observar que el presidente de Planned Parenthood, el mayor aborto internacional, ha hecho declaraciones exultantes para el futuro. Planned Parenthood es uno de los patrocinadores de Biden. Pero ahora sonríamos con Eccles ...
Jerusalem Times, Viernes Santo, 33 d.C.
El cardenal Jupich Iscariote, ganador de la Copa del Mundo de Malos Apóstoles, condenó hoy una declaración de los otros once discípulos, que habían sido difundidos desde una dirección secreta ("El aposento alto") para comentar sobre la crucifixión de Nuestro Señor Jesucristo. Jupich describió la declaración como imprudente y sintió que su ataque crítico al gobernador Joe Pilaten fue inapropiado. Los comentarios desfavorables sobre los hábitos del camello mascota de Joe, A, también se consideraron ofensivos.
(El cardenal Iscariote pone su cara "enojada").
La declaración de los discípulos había sido una simple declaración de la doctrina cristiana, pero esto se considera peligroso en el clima político actual y probablemente traerá problemas a muchas personas con las autoridades.
(El gobernador Joe Pilaten tampoco lo disfrutó).
El propio Joe Pilaten es generalmente considerado un tonto inofensivo con una obsesión por lavarse las manos, aunque la declaración de los Discípulos es muy crítica de su pasión por quitar la vida a inocentes (completar una tarea que su mentor Barack Heroda no hace logró terminar hace muchos años).
Por supuesto, Jupich, dada la opción entre afirmar la doctrina cristiana y complacer a las autoridades gobernantes en los Estados Unidos de Judea, abandonará sus principios religiosos cada vez. De hecho, ya hay informes que lo ven envuelto en un escándalo conocido como TrentaMoneteDiArgentoGate. Sin embargo, por ser un cardenal poderoso, sus palabras siempre serán escuchadas, por crudas que sean.
RELACIÓN ESTADO-IGLESIA.
Biden y el aborto, fuera de los obispos. Pero el Vaticano los corrige.
* Las promesas electorales del nuevo presidente de los Estados Unidos no están en línea con el Magisterio de la Iglesia sobre la vida y la familia.
Por NICO SPUNTONI.
Preocupación por las promesas electorales no acordes con el Magisteriode la Iglesia presionó a Monseñor José H. Gómez, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, a no dejar espacio exclusivamente a la retórica o frases circunstanciales en la declaración de buen hacer para la nueva administración. Paralelamente al deseo de que "Dios le conceda sabiduría y coraje para liderar esta gran nación y que Dios le ayude (...) a paliar nuestras intensas divisiones políticas y culturales", Gómez no ocultó la posibilidad al exsenador de Delaware. de un "desacuerdo de principio y fuerte oposición" de la Conferencia Episcopal en virtud del "deber de proclamar el Evangelio en toda su verdad y fuerza (...) incluso cuando esa enseñanza sea inconveniente o cuando las verdades del Evangelio sean contrariamente a las indicaciones imperantes en la sociedad ". El tema más cercano al corazón de la mayoría de los obispos estadounidenses es el de la "injusticia del aborto" definida como una "prioridad suprema" porque determina "un ataque directo a la vida que también lastima a las mujeres y socava la familia" y no puede ser visto sólo como un "asunto privado". De ahí el tirón de orejas dado al católico "adulto" Biden: "en lugar de imponer nuevas expansiones del aborto y la anticoncepción, como prometió - escribió el arzobispo de Los Ángeles - espero que el nuevo presidente y su administración trabajarán con la Iglesia (...) con la esperanza (de que podamos) iniciar un diálogo para abordar los complicados factores culturales y económicos que conducen al aborto y desaniman a las familias ".
Sin embargo, la declaración firmada por Monseñor Gómez no bajóa uno de los obispos de estrellas y rayas más poderosos, el cardenal Blase J. Cupich, quien ha confiado su disidencia contra la salida de la USSCB a Twitter. El arzobispo de Chicago, miembro del Sacred College desde 2016, lo calificó como "una declaración imprudente", criticando la forma en que fue formulada y difundida ("fue redactada sin la participación del Comité Administrativo", se quejó Cupich ) y destacando el hecho de que no tiene precedentes en la historia. En realidad, este no es el caso como lo demuestra un precedente bastante reciente que tuvo como protagonista a su predecesor en Chicago: el cardenal Francis Eugene George, en ese momento presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, ni siquiera esperó acuerdo para expresar las preocupaciones católicas sobre las políticas de aborto esperadas por la administración Obama y el 11 de noviembre de 2008, unos días antes de las elecciones que vieron la derrota del republicano McCain, emitió un comunicado en el que habló de una "amenaza inminente" para sobre cualquier apoyo de Obama a la Ley de Libertad de Elección que hubiera requerido que cualquier hospital y médico practicara la terminación si así lo solicitara el paciente. "El bien común -declaró el cardenal George saludando la victoria de Obama- nunca podrá encarnarse adecuadamente en una sociedad en la que los que esperan nacer puedan ser asesinados legalmente" y ya a finales de 2008 se empezó a incitar
A las pocas horas de haber prestado juramento el 20 de enero de 2009, los obispos estadounidenses dirigieron una carta al nuevo presidente calificando "un grave error" la posibilidad de adoptar políticas contrarias a la protección de la vida de los no nacidos y defendiendo las restricciones al financiamiento público para las organizaciones pro-elección reintroducidas por George W. Bush. A Obama, que en cualquier caso se había comprometido a reducir el número de abortos en la campaña electoral, la carta de los obispos recordó que "promover (el aborto como herramienta para el control de la natalidad) en los países en desarrollo no solo es moralmente incorrecto sino que aumentaría la desconfianza de Estados Unidos por parte de aquellas naciones cuya cultura a menudo rechaza el aborto ". El presidente dem, sin embargo,
Fuerte perplejidad plantea también la otra declaración realizada por el cardenal Cupich en el tuit crítico publicado el miércoles, la relativa al hecho de que la declaración firmada por monseñor Gómez se habría difundido unilateralmente, sin consultas: levantarlas es la reconstrucción de los hechos publicados por El Pilar. , un periódico de noticias católico en línea. Tres fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos revelaron al portal que las "objeciones a la divulgación de la declaración vinieron del cardenal Joseph Tobin de Newark y del cardenal Blase Cupich de Chicago". Por tanto, según la información recopilada por The Pillar, Cupich así como los demás obispos habrían sido consultados antes de la publicación de la declaración en nombre de la USSCB y es probable que - como hipotetizó el obispo de Providence Thomas Tobin, que no debe confundirse con el cardenal Joseph William - reflejó el "sentimiento de la mayoría miembros de la Conferencia ". El sitio católico extranjero también publicó un trasfondo adicional sobre la génesis de la declaración firmada por el arzobispo de Los Ángeles confirmada a los periodistas por supuestas fuentes en la USSCB y en la Secretaría de Estado: la nota de Gómez, que habría sido discutida hasta el martes por la noche, se mantendría bajo embargo pendiente de la publicación del mensaje del Santo Padre al nuevo inquilino de la Casa Blanca y sería "corregido después de laEl Pilar no sería improbable y, por lo tanto, podría haberse producido una intervención de la Secretaría de Estado.
De confirmarse, la de la Secretaría de Estado sería una intervención que reabriría la antigua cuestión del respeto del ámbito de competencia de las Conferencias Episcopales nacionales. Mantener relaciones con las autoridades civiles e interesarse por la vida de la Iglesia en cada país son funciones que pertenecen a la Conferencia, cuyas premisas legales se remontan al Codex Iuris Canonici.promulgadas por Benedicto XV en 1917 y que desde el Concilio Vaticano II en adelante han experimentado un progresivo e inexorable reconocimiento y fortalecimiento. A pesar de ello, no han faltado malentendidos y transgresiones incluso en los últimos tiempos: cómo no pensar, por ejemplo en el caso italiano, en la célebre carta del entonces secretario de Estado Bertone al nuevo presidente de la CEI Bagnasco en la que el ex número dos del Vaticano reclamó la guía de relaciones con las autoridades civiles al final del gobierno ruiniano. Durante la era de Bertone, el episcopado estadounidense había sido uno de los defensores más cuidadosos de sus prerrogativas frente a la interferencia denunciada de la Tercera Logia: los obispos encabezados por el cardenal George protestaron enérgicamente con Roma después del Osservatore Romano.publicó un editorial bastante benévolo sobre los primeros meses de Obama en la Casa Blanca ("Los cien días que no conmocionaron al mundo") a pesar de la lucha ya iniciada sobre bioética entre la Iglesia nacional y la administración demócrata.
Esa combativa generación de obispos , producto de la era wojtyliana-ratzingeriana, siempre ha querido defender su autonomía de acción y la distinción de esferas y parece decidida a hacerlo incluso hoy. La supuesta intervención de la Secretaría de Estado que de acuerdo con el pilar retrasaría el lanzamiento de la declaración de re-despertar, entonces, una disputa con un sabor antiguo pero no en línea con la aceleración de la descentralización de los poderes deseado por reformas Francisco en la Evangelii Gaudium tiene escribió que "una centralización excesiva, más que ayudar, complica la vida de la Iglesia y su dinámica misionera".
La revista American Jesuit también informó "una reacción negativa de los funcionarios del Vaticano contactados a la declaración emitida por el arzobispo Gómez en nombre de la USCCB" porque "es probable que cree divisiones aún mayores dentro de la Iglesia en los Estados Unidos". Unidos ". De hecho, además de la dura j'accusedel cardenal Cupich y al tono más complaciente de la diócesis de Newark y del obispo de San Diego, el comunicado sobre la inauguración de Biden .obtuvo la aprobación pública del episcopado estadounidense en todas partes: no .solo hubo el apoyo de los obispos conservadores como Cordileone de San Francisco, pero también la adhesión de prelados como el Arzobispo Pérez de Filadelfia, Vigneron de Detroit, Conley de Lincoln, Eagle de Denver, Stika de Knoxville y muchos otros como Mark J. Seitz, el obispo de El Paso conocido por su labor a favor de los migrantes en la frontera con México. Por otro lado, como recordó Monseñor Gómez, la Conferencia Episcopal de Estados Unidos "trabaja con todos los presidentes y con todos los congresos" y si "en algunos temas estamos más del lado de los demócratas, en otros estamos del lado de los republicanos; nuestras prioridades nunca están sesgadas (porque) somos sobre todo católicos que solo buscamos seguir fielmente a Jesucristo y llevar adelante su visión de la fraternidad y la comunidad humana ”.
Habrá que entender, sin embargo, si el duro e inesperado ataque de un prelado tan importante como el cardenal Cupich, a pesar de todo, sugiere que la declaración de la USSCB había sido pactada antes de ser liberada, podría ser - eso sí - causa de división para todos. l interior de la Iglesia americana a pesar de que en su mensaje personal a Biden con motivo de su toma de posesión, el mismo arzobispo de Chicago nos mantuvo "rogando" que "toda vida sea considerada, protegida y nutrida".
Fauci asegura World Health Org. El régimen de Biden se compromete a financiar los abortos.
El Dr. Anthony Fauci, el asesor médico en jefe recién nombrado del presidente Joe Biden, prometió: "El presidente Biden revocará la Política de la Ciudad de México en los próximos días".
Por Michael Haynes.
WASHINGTON, DC, 21 de enero de 2021.
Fauci ha sido nombrado Consejero Médico Jefe de Joe Biden, quien juró como presidente ayer, y se convirtió en el portavoz de facto de Biden ante la OMS en la 148a sesión del Consejo Ejecutivo de la organización que se está llevando a cabo actualmente. Fauci es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas que se hizo famoso por sus constantes apariciones en los medios durante el brote de coronavirus.
Dejó en claro que el régimen de Biden estaría muy alineado con la OMS, y señaló que Biden ya había "firmado cartas en las que se retractaba del anuncio de la Administración anterior de retirarse de la organización".
"Es un honor para mí anunciar que Estados Unidos seguirá siendo miembro de la Organización Mundial de la Salud", declaró Fauci.
Bajo la autoridad de Biden, EE. UU. Estará "plenamente comprometido con el avance de la salud mundial", agregó, y "trabajará de manera constructiva con socios para fortalecer y reformar de manera importante la OMS".
Sin embargo, el Asesor Médico Jefe recién nombrado también destacó el compromiso de Biden con la promoción de la “salud sexual y reproductiva” y los “derechos reproductivos”, los cuales son eufemismos comunes para el aborto y la anticoncepción.
“Y será nuestra política apoyar la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos de mujeres y niñas en los Estados Unidos, así como a nivel mundial. Con ese fin, el presidente Biden revocará la Política de la Ciudad de México en los próximos días, como parte de su compromiso más amplio de proteger la salud de las mujeres y promover la igualdad de género en el hogar y en todo el mundo ".
La Política de la Ciudad de México prohíbe la financiación federal del aborto en el extranjero. Bajo el expresidente Donald Trump, se amplió a una política llamada Protección de la vida en la asistencia sanitaria global.
Biden es muy público sobre sus afirmaciones de ser católico, incluso asistió a misa poco antes de su inauguración, pero ha sido muy abierto sobre su fuerte apoyo al aborto y la ideología LGBT . Ha llamado al aborto un “servicio de salud esencial” y desea consagrar el aborto a pedido durante los nueve meses de embarazo en la ley federal.
El Papa Francisco extendió ayer sus felicitaciones a Biden, pero no mencionó el tema del aborto en su mensaje.
En la oleada de órdenes ejecutivas que Biden firmó ayer por la noche, dio permiso para que los soldados con confusión de género sirvieran abiertamente en el ejército.
Además de comprometer a Estados Unidos a ayudar a la OMS a financiar y promover el aborto, Fauci mencionó repetidamente la estrecha relación que existiría entre los dos en el futuro. Agradeció a la OMS por su "papel de liderazgo en la respuesta de salud pública mundial a esta pandemia" y aseguró a la organización que Estados Unidos "tiene la intención de cumplir con sus obligaciones financieras".
Trump había retirado los fondos a la OMS por fallar a la respuesta al coronavirus y sus estrechos vínculos con la China comunista.
En una "directiva" que será firmada por Biden hoy, Fauci relató que Estados Unidos "se unirá a COVAX y apoyará al ACT-Accelerator para avanzar en los esfuerzos multilaterales para la distribución de vacunas, tratamientos y diagnósticos COVID-19, acceso equitativo e investigación y desarrollo . "
"Nos comprometeremos a desarrollar la capacidad de seguridad sanitaria mundial, ampliar la preparación para una pandemia y apoyar los esfuerzos para fortalecer los sistemas de salud en todo el mundo y avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible", agregó, refiriéndose a los objetivos pro-aborto de la ONU para 2030 .
A pesar de abogar por un enfoque renovado en la promoción del aborto y la anticoncepción, Fauci cerró su discurso afirmando que Estados Unidos trabajaría para "mejorar la salud y el bienestar de todas las
Frustración ante el éxito de Biden.
naturalnews.
Después de la escenificada y teatral toma de posesión de Biden ayer, que no tiene ninguna legitimidad legal, la gente perdió la cabeza al caer en el hechizo de los medios de noticias falsas que difundieron la Gran Mentira, al estilo de Los Juegos del Hambre.
Muchos patriotas arremetieron contra los podcasters y los medios de comunicación independientes que han estado operando de buena fe para cubrir las vías de anulación del fraude. Lamentablemente, los ataques se dirigieron a SGT Report, X22 Report, RedPill78, Lin Wood, Scott McKay, Scott Kesterson y otros.
Ninguna de esas personas merece tales ataques. Todos ellos actuaron de buena fe y explicaron repetidamente que los acontecimientos podrían no ocurrir en la línea de tiempo deseada.
La solución para avanzar es unirse como patriotas y perseguir acciones que conduzcan a la victoria, no volverse unos contra otros y empezar a echar la culpa en todas las direcciones.
Kesterson tiene la respuesta correcta en todo esto, que es tener fe en Dios y en la Constitución. Prepárense para todos los peores escenarios (como he dicho repetidamente), pero también estén listos para los milagros y las victorias inesperadas que pueden haber sido planeadas hace mucho tiempo por Trump y su equipo.
Mi mensaje hoy es: Esto no ha terminado. Biden es un presidente ilegítimo y falso. Ni siquiera llegó ayer en un avión del gobierno y tuvo que fletar el suyo propio. El Pentágono se niega a cooperar con él, y eso puede ser una fuerte señal de lo que está por venir.
Trump y los miembros de su familia prometieron: "¡Lo mejor está por venir!" y parecen tener conocimiento de los movimientos de ajedrez que aún están por verse.
La Constitución de los Estados Unidos proporciona a los militares un mecanismo para detener un intento de derrocamiento ilegal por parte de las fuerzas enemigas que controlan a los títeres nacionales (por ej, China), y todo el personal militar jura defender la Constitución contra todos los enemigos extranjeros y nacionales.
No perdáis la fe en Dios, en la patria y en Trump tan fácilmente.
(…)
Comprended que todavía hay numerosas soluciones disponibles, incluyendo opciones legales para exponer el fraude. Las papeletas electorales deben guardarse durante 22 meses, lo que significa que la prueba absoluta del fraude electoral de Biden existe ahora mismo, almacenada en cajas físicas en habitaciones de toda América. En esas salas se encuentran las claves para anular el fraude, y la forma de llegar a esas cajas es mediante la aplicación de la ley.
Por eso la censura se intensifica incluso ahora, después de que se demostrara que Biden fue investido en una ceremonia falsa: Los demócratas necesitan encubrir su crimen durante los próximos 22 meses para salir completamente impunes.
Nuestro trabajo es asegurarnos de que no se salgan con la suya, y todos tenemos que aplicar tácticas de retraso y defensa a nivel estatal para impedir que sus maliciosas agendas hagan mucho daño.
No es el momento de rendirse a la desesperada, es el momento de redoblar la fe y la fortaleza. El futuro pertenece a los que tienen valor y determinación, no a los que tiran la toalla cuando un determinado acontecimiento no les sale bien.
Aunque Joe Biden sea el "presidente", sólo es el presidente de una entidad fracasada, en bancarrota, que se está derrumbando y que ya ha perdido el consentimiento de los gobernados y el de la mayoría de los militares. El régimen de Biden sólo puede mantenerse en el poder bajo la amenaza de la fuerza bruta de un estado policial combinado con una brutal censura en línea para hacer cumplir las mentiras de la izquierda.
Esas medidas totalitarias fracasarán tarde o temprano. Puede que suframos durante un tiempo, pero derrotaremos a la tiranía a su debido tiempo.
Comparte el espíritu de resistencia contra la tiranía y únete al esfuerzo por recuperar nuestra república constitucional de manos de quienes pretenden destruirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario