NO, NO, NO, NO, NO...
* ¿Para qué falsear reiteradamente los hechos, como también ocurrió la primera vez que ingresó de emergencia al mismo hospital --y tuvo que ser operado de emergencia el 5 de julio de 2021 [ver aquí]--, diciendo que solo había ido a que le realizaran estudios previamente programados?
Michele Ferri y el amigo del Papa. Bergoglio confiesa: "Lo pasé mal"
En la nonagésima llamada telefónica, el pontífice recordó su reciente hospitalización. Pero el informático dice: "Se recuperó, esta vez escuché un timbre de voz"
Pesaro, 11 de abril de 2023 – Convocatoria nonagésima , número redondo. No hay infección pulmonar (con resultado de hospitalización a finales de marzo), no hay compromisos de Semana Santa ni escenarios internacionales que gestionar: nada ni nadie, ni siquiera sus problemas de salud, impiden que el Papa Francisco se acuerde de llamar a Michele Ferri, el 52 -Años- , científico informático de Pesaro , con quien, tras la tragedia vinculada al asesinato de su hermano Andrea , ocurrido en 2013, el pontífice entabló una amistad ahora lo suficientemente arraigado como para haber alcanzado, en 10 años, 90 llamadas telefónicas entre los dos. El Papa siempre ha "santificado" todas las citas importantes con la familia Ferri. Incluidos los saludos de Pascua , como el sábado pasado. La llamada telefónica fue en vísperas de Pascua, sobre las 11.20 de la mañana , jornada agitada para el Papa. Unos minutos de conversación entre él y Michele. Solo ellos dos hablaban, la esposa de Michele, Loretta, estaba ocupada en el trabajo: porque el Papa hablaba a menudo con la familia de Michele cuando llamaba.
"Todavía estoy vivo, me dijo", informa Michele , resumiendo la llamada. "Cansado", agrega Michele , en referencia al pasado 3 de enero, la fecha de sus 52 años, que por supuesto el Papa Francisco no había olvidado.
“Le dije: ¡ nos diste un buen susto!”, dice Michele, y continúa: “Me explicó que había llegado inconsciente al hospital. 'Hubieran bastado unas horas más y no sé si lo estaría hoy contando', me dijo”. Confirmando que el Papa reaccionó bien ante una grave dolencia.
Entre Michele Ferri y el Papa en esta última llamada telefónica hubo un intercambio de confidencias sobre la salud mutua, dado que Michele también ha estado recientemente en terapia. "Por eso me preguntó cómo estaba - vuelve a decir Michele - entonces tengamos saludos de Pascua".
Esta es la convocatoria número 90, “ahora apuntamos a llegar a cien”, bromea Michele Ferri pero no tanto: “Creo que la próxima será por el aniversario de la muerte de Andrea, el 4 de junio”. Andrea es el hermano de Michele, asesinado con fines de robo el 4 de junio hace 10 años. De ahí salió una carta que Michele escribió al Papa preguntando por qué tanto dolor había caído sobre su familia. Y de ahí comenzó la amistad entre ambos, un vínculo que va más allá de todas las convenciones y compromisos que necesariamente debe respetar un hombre como el Pontífice. Pero la amistad, Papa Francisco, no la descuida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario