AJENO A LA ÉLITE DE PODER EN EL "PAN", ANAYA SIGUE EN LA MIRA...HASTA QUE RENUNCIE
MARGARITA Y RAFAEL MORENO, LOS ÚNICOS QUE "DEBEN" DISPUTAR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL PANISTA, SEGÚN LOS BARONES DEL ZEDILLATO
"ANAYA, EL SIN AMIGOS"
golpe de raymundo riva palacio al presidente del pan
EL MIEDO A QUE CANTE PADRÉS
EDITORIAL DE "LA JORNADA"
PANISTA, EL DEFENSOR DE LOS CACIQUES CORRUPTOS
MARGARITA Y RAFAEL MORENO, LOS ÚNICOS QUE "DEBEN" DISPUTAR LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL PANISTA, SEGÚN LOS BARONES DEL ZEDILLATO
"ANAYA, EL SIN AMIGOS"
golpe de raymundo riva palacio al presidente del pan
EL MIEDO A QUE CANTE PADRÉS
carlos loret de mola
el universal
LA ZAVALA SE ATREVIÓ A IR A PUEBLA, A PESAR DE LA DEUDA PENDIENTE
LA ZAVALA SE ATREVIÓ A IR A PUEBLA, A PESAR DE LA DEUDA PENDIENTE
* Y LOS QUE AYER FUERON VÍCTIMAS DE ELLA Y SU MARIDO...
* Y ADEMÁS SUFRIERON LA REPRESIÓN POR HABER APOYADO A JOSEFINA...
SE COLGARON DE ELLA PARA ZUMBARLE AL OTRO CANDIDATO DEL ZEDILLATO: EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO
Y MIENTRAS RAFAEL MORENO SIGUE EN CAMPAÑA,
CUNDE EL DESGOBIERNO Y
PUEBLA SE DESGAJA
Intentan linchar a 4 presuntos ladrones en Azumbilla; la policía los rescató
15/11/2016 05:17
NOTAS RELACIONADAS:
La noche del domingo y madrugada de este lunes, fueron detenidos, amarrados, golpeados y casi linchados cuatro presuntos ladrones en la comunidad de Azumbilla, uno por hurto de combustible y los otros tres por robar una camioneta con mercancía, luego de disparar con arma de fuego a un comerciante para despojarlo de sus bienes.
De acuerdo con las autoridades locales, las tres personas fueron señaladas por robar a un tianguista, y la comunidad de inmediato los ubicó, sometió y amarró con cuerdas para evitar que se dieran a la fuga.
Debido a que estaba en riesgo sus vidas, la policía municipal tuvo que intervenir alrededor de las 2 horas de la madrugada, para rescatarlos e impedir que fueran linchados.
Este domingo, unos 300 pobladores de Azumbilla intentaron hacer justicia con mano propia contra esta banda delincuencial, por haber robado una camioneta que transportaba ropa y zapatos con un valor de 200 mil pesos.
A gritos, el comerciante pidió auxilio de la población, que emprendió la búsqueda de los presuntos ladrones, a quienes después detuvieron y fueron trasladados a golpes a la explanada del lugar.
Por varias horas los habitantes golpearon a los cuatro supuestos ladrones, quienes son originarios del municipio de Cañada Morelos.
Los lugareños advirtieron que los iban a linchar junto con otro hombre que se encontraba en la dirección de Seguridad Pública por transportar combustible de procedencia ilícita.
Fue hasta este lunes cuando policías de diferentes municipios ingresaron junto con la policía del estado para liberarlos.
Entre el miércoles y jueves de la semana pasada hubo en Puebla capital cuatro intentos de linchamiento en las colonias 20 de Noviembre, Benito Juárez, la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) y a espaldas de Plaza Loreto, donde fueron detenidos, amarrados, desnudados y golpeados por el robo de autopartes y teléfonos celulares, principalmente.
EDITORIAL DE "LA JORNADA"
DESESPERACIÓN CIUDADANA
15/11/2016 04:00
La frecuencia de linchamientos o intentos de asesinar a presuntos delincuentes en Puebla ha tomado ya dimensiones escalofriantes que se equiparan a las de los feminicidios, amén de los homicidios y otros delitos asociados al imparable robo de combustible en ductos de Pemex.
Pero tan o más preocupante que la incidencia de estos crímenes es la indiferencia de parte del gobierno estatal, cuyo titular, Rafael Moreno Valle Rosas, brilla por su ausencia en la responsabilidad de velar por la seguridad de los poblanos, lo cual no resulta extraño, dado que en todo su ejercicio como gobernador no mostró otra ocupación e interés que no fuera acumular poder para tener posibilidades reales de obtener la candidatura a la presidencia.
En particular, en el caso de los linchamientos, no se puede negar que se trata de actos de barbarie que escapan a cualquier lógica civilizada, pero que tampoco pueden considerarse como espontáneos y mucho menos incomprensibles, pues en un estado donde las autoridades son omisas o de plano cómplices de quienes hurtan, violan, secuestran y matan, la gente muchas veces no tiene otra alternativa que defenderse con la violencia que les impele el miedo y la desesperación.
Así, mientras el mandatario estatal se pasea de manera frívola e irresponsable en una campaña ansiosa por una postulación que cada día se le aleja más, en Puebla los estragos de la violencia ya tienen a la gente haciendo justicia por su propia mano y de la peor manera.
(tomado de La Jornada de hoy, martes 15 de noviembre 2016)
salvador garcía soto
el universal
AMIGOS:
ME PERMITO ENVIARLES LO QUE, DE TODO LO QUE LEÍ HOY POR LA MAÑANA, ME PARECE LO MÁS SIGNIFICATIVO :
EL TRIUNFO DE TRUMP MEDIANTE EL VOTO POPULAR, UN SEVERO GOLPE A LOS LIBERALES DETRÁS DEL TRONO MUNDIAL
LOS DEPLORABLES
"Un terremoto ha destruido la America post-moderna de orden liberal"
richard d. cipolla
EE.UU. 2016: la gente contra la poderosa casta de los "iluminados"
Antonio Socci
El presidente Trump contra la dictadura del establishment
La nueva dictadura de las elites puede y deber ser combatida para recuperar la verdadera libertad, que no es ni buenista, ni políticamente correcta, ni perfecta, ni uniforme.
James Nava [@JamesNavaCom]
TRUMPIZACIÓN DEL 2018...O CÓMO LOS POBRES PUEDEN GANAR
carlos ramírez
indicador político
(texto propiedad de El Universal)
El defensor de los ´gobers´corruptos
salvador garcía soto
(texto propiedad de El Universal)
Llegó a Puebla la candidata
ENRIQUE NÚÑEZ
Con su simple presencia, Margarita Zavala llegó al estado que en papel es el más adverso para ella, para demostrar que es la más fuerte aspirante de Acción Nacional a la candidatura presidencial.
Contra todas las presiones, amenazas e intimidaciones, los panistas acudieron a respaldar a Margarita.
A diferencia de Moreno Valle, que ofrece desayunos gratuitos y necesita de la estructura del gobierno para obligar a los empleados de municipios azules a acudir a las supuestas conferencias del poblano, Margarita Zavala abarrotó la reunión con panistas sin mayores anzuelos que el contacto personal con la exprimera dama.
Pero lo más relevante es que esto se dio en el estado de Rafael. Y lo repito textual: el estado de Rafael.
Quienes sabemos cómo se las gasta el Señor de Los Cerros, tenemos claro que la prohibición para todos los empleados del gobierno morenovallista fue absoluta, por lo cual el éxito del evento retoma un valor de proporciones mayores.
No se necesita ser un profundo analista político para darse cuenta que para 2018 hay dos personajes que convocan de manera natural: Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala.
En contraria posición, Rafael Moreno Valle depende de su dinero y del apoyo de las estructuras de gobierno que para su mala —fuera de Puebla— fortuna ya no ganan ni una elección de jefe de manzana.
El viejo esquema que utiliza el gobernador poblano está agotado.
Ni sus millones, ni sus sucios acuerdos, ni sus amenazas y mucho menos sus complicidades con el poder federal le permiten competir con quienes convocan de manera natural.
Ayer no hubo desayunos gratis y tampoco acarreados, pero sí un grupo de panistas arrepentidos de haberle entregado las llaves de su partido a un personaje enfermo de poder, que en cuanto pudo los traicionó.
Así las cosas, hasta en su estado Moreno Valle es exhibido como un aspirante de caricatura al lado de la candidata azul.
El Relicario, la estocada final
Ayer las comisiones de Hacienda y la de Presupuesto del Congreso del Estado avalaron, por separado, la venta del inmueble de más de 8 mil metros cuadrados.
El pasado 25 de octubre se entregó el oficio SGG/250/2016 donde “Diódoro Humberto Carrasco Altamirano, Secretario General de Gobierno, quien por acuerdo del Ciudadano Rafael Moreno Valle Rosas, Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, remite la Iniciativa de Decreto por el que se le autoriza a enajenar la fracción de 8,867.35 metros cuadrados (ocho mil ochocientos sesenta y siete metros punto treinta cinco centímetros cuadrados)”.
En el terreno se encuentra el inmueble conocido como plaza de toros “El Relicario Joselito Huerta”, que pertenece al espacio que integra la zona boscosa que formó parte de un predio de mayor extensión integrado por cuatro fracciones que se segregaron del denominado La Mesa, que fue parte del antiguo Rancho de Oropeza, del Centro Cívico y Cultural Centenario del Cinco de Mayo de esta Ciudad de Puebla.
De esta forma, el gobernador está a un paso de atentar contra la afición taurina de Puebla, la cual luchó durante muchos años —a través de diversas agrupaciones taurinas— para volver a tener una plaza de toros, tras la demolición del Toreo de Puebla, el cual irónicamente fue destruido para que en ese terreno se construyera la tienda de autoservicio Blanco. En ese entonces, los aficionados intentaron sin éxito defender su plaza hasta que vieron caer piedra a piedra el histórico Toreo de Puebla.
Ese que vio partir plaza a las grandes figuras de la época de oro del toreo mexicano y a los monstruos españoles, incluido Manolete. Casi cuatro décadas después, ahora la afición poblana verá cómo se derrumba El Relicario, igual que los viejos aficionados atestiguaron la desaparición del Toreo. Lo grave del caso es que el gobernador no ha comprendido que no es el dueño de Puebla, que cada inmueble tiene una historia que debe ser respetada.
Arropan panistas a Margarita Zavala en el terreno de RMV
FRANCISCO SÁNCHEZ
@pacosanchez63
14, NOV 2016 A LAS 21:23
De gira por Puebla, la exprimera dama señaló presentó su movimiento Yo con México y adelantó que los migrantes y el combate a la corrupción son parte de los temas que atenderán.
La embajadora del movimiento Yo con México, Margarita Zavala, fue cobijada por la vieja guardia panista y miembros del grupo doctrinario. En su discurso la exprimera dama indicó que se debe lograr la unidad real en Acción Nacional con miras al 2018 y no sólo simular.
Fotogalería
Al realizarse la reunión que se pospuso por casi un mes, ante más de 800 simpatizantes que ocuparon todas las sillas disponibles en un salón del Hotel Marriot, Zavala Gómez del Campo dijo que en el PAN se tiene que buscar la mejor forma para salir unidos del proceso que vivirá el partido al seleccionar a su candidato presidencial en 2018.
En su mensaje dijo que en el movimiento Yo con México, hay ciudadanos, al mismo tiempo que reconoció la "valentía de los panistas poblanos" que acudieron a la presentación pese a las presiones que se han ejercido.
Escoltada por el expresidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien hizo la presentación del movimiento en Puebla, la aspirante presidencial por las filas del PAN, celebró que haya claridad en algunos políticos que han expresado sus aspiraciones rumbo al 2018, toda vez que las mismas deben ser siempre concretas y sin doble lenguaje.
Margarita Zavala reiteró que ella no pertenece a ningún bloque de panistas dentro del blanquiazul; por lo tanto, aseguró que debe buscarse la mejor manera de salir unidos y a tiempo.
Ser claro con las aspiraciones que uno tiene es muy importante, eso lo digo no sólo por el gobernador de Puebla, sino también de otros actores políticos. En ese sentido me parece que debe existir claridad y sin doble lenguaje cualquier aspiración, internamente yo no soy de bloques, tenemos que buscar en el PAN la mejor manera de salir unidos y a tiempo", puntualizó.
Sobre el impacto negativo que tendría la derrota de Hillary Clinton en su proyecto presidencial y la posibilidad que pudiera repetirse este escenario en México, rechazó la posibilidad al argumentar que el resultado de la elección en Estados Unidos no fue una cuestión de género.
Expresó que incluso si el sistema electoral de la Unión Americana fuera similar al de México, Hillary Clinton, habría ganado la elección presidencial por la diferencia de votos directos que existía entre ella y el candidato republicano, Donald Trump.
Margarita Zavala destacó que si bien las encuestas la ubican dentro de las preferencias electorales, aclaró que no está confiada porque aseguró que cualquier estudio demoscópico sólo representa una fotografía del momento.
Al ser cuestionada sobre por qué señaló que en Puebla hay panistas valientes, la aspirante presidencial sentenció que algunos militantes han recibido amenazas; sin embargo, evitó hacer señalamientos concretos respecto de dónde o de quién provienen los amedrentamientos.
Cuestionada sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de bajar la publicidad de la revista Líderes Mexicanos que promocionaba la imagen del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, en todo el país, respondió que si la autoridad tomó esa determinación debe ser respetada.
Zavala Gómez del Campo reiteró que al PAN lo que le urge es encontrar “la mejor forma de salir unidos a tiempo” para poder enfrentar el proceso de sucesión presidencial de 2018 con la mayor fuerza posible y ganar la elección.
Rivera Pérez, a la cabeza
Por su parte, el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó formalmente el grupo Yo con México y explicó que éste se trata de un movimiento de ciudadanos que buscan dignificar la política y que lo mueve el profundo “amor por México”.
Señaló que a través de esta “red ciudadana” se pretende escuchar a los expertos en diferentes materias para obtener las soluciones a los problemas que enfrenta el país y generar la participación de los mexicanos para lograrlo.
Reaparecen panistas
Entre los panistas que asistieron a esta reunión destacó la presidencia del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el exlíder estatal del albiazul, Rafael Micalco Méndez.
Además del diputado local, Pablo Montiel Solana, y los regidores del cabildo de Puebla, Myriam Arabían Couttolenc, Juan Carlos Espina von Roehrich y Guadalupe Arrubarrena, así como Marcelino León Ochoa y Adán Domínguez.
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón; el ex delegado federal de Economía, Miguel Ángel Mantilla; uno de los fundadores de la Upaep, Miguel Espinosa de los Monteros; René Lezama, expresidente municipal de Tehuacán; el exsenador, Fernando Herrero Arandia, Ernesto Bojalil exsíndico municipal de la capital; Tayde Samaniego, primera regidora de Acción Nacional en Puebla; y Guadalupe Alatorre, símbolo del panismo tradicional.
Anaya, el sin amigos
RAYMUNDO RIVA PALACIO
01:06 AM
A nada llegaron el presidente del PAN y la puntera del partido en las preferencias electorales para 2018, la semana pasada, sobre el tema de los spots de Ricardo Anaya donde hace promoción personal. El Instituto Nacional Electoral no encontró que Anaya violara las disposiciones legales y que su mensaje contra el PRI y la economía estaba dentro de las prerrogativas del partido, con lo que contribuyó a que la descomposición en el PAN tenga combustible. En la reunión con Margarita Zavala no hubo un momento en el que Anaya aceptara que está promoviéndose para alcanzar la candidatura presidencial azul, e insistió que su objetivo son las tres elecciones estatales del próximo año. Nadie le cree.
Anaya se ha convertido en el factor de división dentro del PAN por la forma sibilina y timorata con la que acaricia la candidatura presidencial. Oculta sus intenciones aunque todos ven sus huellas, pero al mismo tiempo no se atreve a salir a jugar al campo donde están todos, por el miedo que como político lo ha acompañado en su carrera. Es el temor a arriesgar y perder de su líder lo que tiene al partido en incertidumbre y con creciente enojo. También es una de las explicaciones del por qué en el reciente escándalo, por sus poco claros ingresos personales, Anaya se quedó solo, luchando aislado por su vida pública.
Cuando estalló hace un par de semanas, ninguna figura dentro del PAN salió a dar la cara por él, salvo los coordinadores Fernando Herrera, en el Senado, y Marko Cortés, en la Cámara de Diputados, que responden a su actual grupo de incondicionales y al único panista de nivel a quien todavía no traiciona, Santiago Creel. La prensa lo criticó abiertamente y cuestionó la integridad de quien tanto presume tenerla. El aislamiento mediático tiene una explicación: Anaya sólo busca a los medios cuando piensa tener el control de la entrevista que le van a hacer, incluso en la mayoría de los casos de las preguntas, para que pueda preparar las respuestas. Utiliza a los medios tantas veces puede, y en los medios le han empezado a pasar las facturas. En este negocio, las cosas son de doble sentido.
Manipulador consumado, Anaya mostró las formas por las que el calificativo se le aplica perfectamente. Para respaldar su dicho que actuaba con transparencia, se escudó en su declaración 3de3, y en medio del fin de semana pasado obligó a que Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad, le entregaran un escrito donde lo exoneraron. Anaya puso entonces, en domingo, al coordinador de prensa del PAN, Fernando Rodríguez Doval, a hablar con dueños de medios y directores, para que esa carta firmada por los responsables de las ONGs tuviera difusión. A la mañana siguiente, con la carta publicada en varios medios, Anaya corrió a la televisión con los periódicos en la mano para mostrar, como si fuera prueba de honestidad, que decía la verdad.
Las ONGs, que admitieron días después que la forma de declaración 3de3 tiene errores que permiten esas lagunas, sólo habían dicho que los ingresos de Anaya como persona moral, no tenían que incorporarse en el formato de declaración patrimonial. Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad no se metieron en la explicación sobre los orígenes de dos empresas, de donde Anaya explicó provienen los recursos para una vida acomodada en dos países. Un dato adicional, sus orígenes de empresario que le permitieron comprar una nave industrial por 53 millones de pesos en Querétaro, también quedó en el olvido. Anaya nunca fue requerido a explicar públicamente en qué momento de sus 37 años, luego de haber ingresado al PAN en 2000; ser diputado local en Querétaro a los 21; secretario particular del gobernador Francisco Garrido Patrón, de 2003 a 2009; funcionario de ese gobierno, de 2008 a 2009; diputado local una vez más hasta 2011, cuando fue nombrado subsecretario de Planeación Turística, de donde brincó a diputado federal de 2012 a 2014, y líder del PAN a partir de septiembre de ese año.
El origen del dinero para adquirir propiedades, así como en qué momento pudo distraerse lo suficiente para ser un empresario exitoso, sigue siendo un misterio. En el PAN tienen ideas más precisas sobre las fuentes de esos ingresos para actividades del sector privado, pero no lanzan acusaciones fáciles. Tampoco le han brindado apoyo en absoluto. Muchas de las figuras del partido lo consideran un traidor porque a muchos ha traicionado. Lo hizo con Garrido Patrón, su primer apoyo, y después con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien lo recogió para impulsarlo. Lo hizo con Gustavo Madero, que lo convirtió en su relevo en la dirigencia del partido. “No hay nadie que tenga más de cuatro años trabajando con él”, dice una panista que lo conoce bien.
Anaya va por la vida pública perdiendo amigos y rompiendo alianzas. Pero tiene el partido que le entregaron, a quienes traicionó, y el poder suficiente, en este momento, para iniciar el proceso de destrucción de las posibilidades de ganar la Presidencia en 2018, por sus dudas y temores sobre si se atreve a ser él quien la conquiste. No hay opción. A diferencia de sus diputaciones, no hay plurinominal para llegar a Los Pinos. Se requiere valor y capacidad para tejer alianzas, dos virtudes de un político que hasta hoy, él no ha demostrado.
Margarita Zavala denuncia presiones contra panistas poblanos que la apoyan
Efraín Núñez |
Lunes, Noviembre 14, 2016
e consulta
Dijo que desconoce si detrás de las presiones se encuentra el gobernador Rafael Moreno Valle, que al igual que ella aspira a la candidatura a la Presidencia de la República
Margarita Zavala Gómez del Campo denunció presiones en contra de los panistas de Puebla que la apoyan, a quienes incluso les podría costar perder una posición en el Consejo Nacional del blanquiazul.
Al ofrecer este lunes una conferencia organizada por el grupo “Yo con México”, acto en el que estuvieron presentes los llamados panistas de cepa como el exedil Eduardo Rivera Pérez, quien acompañó a la exprimera dama, la mayoría de los integrantes de la fracción de regidores del PAN en Puebla, el exdelegado de Economía, Miguel Ángel Mantilla y el exdirigente estatal del blanquiazul, Rafael Micalco Méndez, Zavala Gómez del Campo agradeció “a los panistas valientes de Puebla”.
Sin embargo, dijo que desconoce si detrás de las presiones se encuentra el gobernador Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República.
“Muchos panistas que están aquí han tenido que enfrentar algunas amenazas. Precisamente como están conmigo. A veces muchos tienen miedo de expresar lo que piensan. Sé muy bien lo que es ser panista en estos días. Sé muy bien que a algunos esto les pueda representar no ser consejeros nacionales”.
Pide Zavala Gómez del Campo claridad a RMV
En entrevista subrayó que debe haber claridad en los panistas que aspiran al 2018, respecto a la promoción del gobernador Rafael Moreno Valle.
“Para mí lo más importante es que los políticos seamos claros en las pretensiones que tenemos. Hay una legítima aspiración de (Moreno Valle), sí hay que respetar la ley y eso es lo que el INE le pidió”, subrayó.
Manifestó que su señalamiento tiene que ver con que es la única panista, de quienes se ha mencionado una aspiración, que no tiene acceso a los recursos públicos.
Respecto a una posible alianza con Rafael Moreno Valle para que este se sume a su proyecto, afirmó que no es una panista de “bloques”.
“Hay que buscar en el PAN la mejor forma de salir todos unidos y a tiempo. Lo que tenemos que ver es cómo salimos todos unidos de verdad, no esa unidad de sumisiones compulsivas que de pronto se hacen”.
Encuestas fotografía del momento
Respecto a las encuestas que la favorecen sostuvo que le agrada esa realidad, sin embargo se trata de mediciones del momento.
“Son de las cosas que tenemos que platicar, cuál es el modelo que necesitamos para salir todos juntos. Para mí las encuestas son una fotografía que me hacen comprometerme más con la gente que me respalda”
Acusa Rivera freno político para no aprobar su cuenta pública
Efraín Núñez
Lunes, Noviembre 14, 2016
e consulta
El exmunícipe rechazó que haya sido “exiliado” del estado por no comulgar con el proyecto político de Moreno Valle y no descartó buscar la gubernatura en 2018
El exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó “presión política” en su contra por la falta de aprobación de su cuenta pública 2013 en el Congreso del Estado, a pesar de que ha solventado todas las observaciones que se le han hecho.
En entrevista, el integrante de la organización “Yo con México” que respalda el proyecto de Margarita Zavala Gómez del Campo, no descartó buscar la gubernatura en 2018.
El exmunícipe rechazó que haya sido “exiliado” del estado por no comulgar con el proyecto político del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
“Está pendiente mi cuenta pública. Ya lo dije fuerte y quedito: el que nada debe nada teme. No me muevo por presiones de ningún tipo. La libertad en Acción Nacional es sagrada”.
Manifestó que aunque hay quienes lo quisieran fuera de Puebla, su participación en la elección de Quintana Roo fue una decisión personal.
“Que los diputados tomen su decisión. No soy el único alcalde con las cuentas públicas pendientes. He sido respetuoso de los tiempos. A tres años de la cuenta pública 2013 tienen que tomar su decisión. Todos los procedimientos señalados han sido solventados”.
Agregó que su administración municipal fue “honesta” y alejada de los escándalos de todo tipo.
Hay que esperar los tiempos para el 2018
Respecto a la pregunta de si levanta la mano para el 2018, Rivera Pérez subrayó que para esa elección falta mucho, por lo que se pronunció por esperar los tiempos.
“Primero debemos escuchar a los ciudadanos. Ese momento primero pasa por escuchar a la sociedad. Hay que estar pendiente de la convocatoria y los procedimientos para decidir si participo o no”.
Manifestó que si Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, ya inició su promoción es una decisión de ella.
“Hay que esperar los tiempos de la sociedad. Aún no termina de salir un gobernador y de entrar otro. Hay que dejar que Tony Gali asuma su cargo y que se asienten mejores condiciones políticas de diálogo y entendimiento al interior del PAN”.
Sostuvo que un reto que tiene pendiente su partido en el estado es propiciar la unidad y la inclusión.
“Se debe buscar la unidad del PAN en función del interés de los panistas no de uno personal”.
Afirmó que apoya el proyecto de Margarita Zavala por lo que descartó sumarse al de Moreno Valle en caso de que fuera electo candidato del PAN a la presidencia de la República.
WOJTYLA CONDUJO AL MUNDO POR UN CAMINO DE LIBERTAD
Del Papa Francisco, Trump, mi abuelo y San Juan Pablo II
Su Santidad me ha dejado triste tras asegurar que “si acaso son los comunistas quienes piensan como los cristianos” porque es la gota que colma el vaso de muchas concesiones a unos y críticas a otros.
Rubén Olmeda
Lunes, 14. Noviembre 2016 - 2:34
Ante una pregunta del periodista Eugenio Scalfari (para La Repubblica), Su Santidad el Papa Francisco ha declarado que “Si acaso son los comunistas quienes piensan como los cristianos”. La conversación partía de la base de que marxistas y comunistas hablaban de la igualdad para crear su tipo de sociedad, y en concreto le preguntó “¿Usted también se refiere a una sociedad de tipo marxista?”. La respuesta me ha dejado tan triste como indiferente, si es que ese sentimiento se puede explicar con palabras.
Su Santidad me ha dejado triste porque estas declaraciones han sido la gota que colma el vaso de muchas concesiones a unos y críticas a otros, por parte de quien debe entender a la humanidad como seres bondadosos en su naturaleza pero necesitados de guía y de comprensión.
Su Santidad el Papa Francisco se refiere siempre a los ricos como los malos, mientras que los pobres son buenos por definición. Todos son hijos de Dios y todos deben ser guiados y queridos, pero si son ricos no, porque están cerrando los ojos ante los males del mundo. Este Papa no se da cuenta de que la salvación de los pobres parte necesariamente de la acción de los ricos, es más, muchos ricos están llevando acabo labores humanitarias que suponen cientos de miles de millones de euros. Lo digo yo, que de rico tengo poco, pero cualquier persona con un mínimo grado de sentido común sabría que las acciones de mecenazgo, las labores altruistas y la ayuda humanitaria, muchas veces nacen de las donaciones. ¿Es justo atacar siempre a los ricos?.
La Gaceta es el único diario digital en España que ha defendido la victoria del ya Presidente electo de los Estados Unidos, eso es algo que no le podemos negar al Grupo Intereconomía. Yo mismo escribí la semana pasada dejando claro que ninguno de los dos candidatos me parecía adecuado, por maleducados, manipuladores y agresivos. Pero viendo los enemigos que le iban saliendo a Trump, viendo que defendía la vida y anunciaba medidas contra los que se lucran practicando abortos y viendo que su victoria no ha sido respetada por casi nadie en este país…pues como que a uno le acaba cayendo bien este señor.
Y cómo no, apareció también Su Santidad para dejar claro quienes son los buenos y quienes los malos, a ojos del señor (de los suyos), un Papa que separa entre lo bueno y lo malo pero no como algo intangible o moral, si no señalando con el dedo. Apareció, digo, Su Santidad para dejar claro que Trump es malo y que el mundo es peor con gente como él, concretamente respondió sobre Donald Trump que “no juzgo a los políticos, pero si los sufrimientos que su modo de actuar causa a los pobres y a los excluidos”. Es decir, viene a ser algo como “yo no quiero decir si usted es bueno o malo, pero todo lo que usted hace es malo y ese mal está destruyendo a los buenos”. Bonita forma de decir que Trump no es el diablo, pero actúa de forma endiablada.
Trump y los millones de estadounidenses que le han votado no deben ser hijos de Dios tan respetables como Hillary y sus votantes. Quizá con Hillary Su Santidad habría estado más cómoda, tan cómoda como lo está en presencia de Evo Morales cuando le regala una talla de madera de un Jesús crucificado pero no en una cruz, si no en una hoz y un martillo. O tan cómoda como cuando sonríe al lado de Maduro, pregonando una paz que no existe en Venezuela.
Yo no sé si perderé la fe que me queda o la reforzaré con este episodio tan lamentable, lo que si que tengo claro es que en mis 37 años de vida no he visto personas tan buenas y con tanta razón como Juan Pablo II y como mi abuelo Victoriano Carlos Olmeda Mateo, ambas figuras han moldeado parte de lo que ahora soy y sin duda, de lo que seré.
De mi abuelo aprendí (tras su muerte) que nunca me quiso contar episodio alguno de la Guerra Civil para no mediatizarme, para no meterme cosas en la cabeza que un niño nacido en democracia no tenía que tener. Nunca me habló de su renuncia al Regimiento de Lanceros del Príncipe y su destino a zapadores a petición propia para no tener que matar a nadie en la Guerra. Tampoco me habló de su estancia en un campo de concentración cerca de Chinchón.
De Juan Pablo II aprendí lo que es luchar por unas ideas y la importancia del amor como arma de destrucción masiva contra los dictadores. Juan Pablo II sufrió mucho en su juventud y transformó esas vejaciones en fuerza para conducir al mundo por un camino de libertad.
Me quedo con ese Papa, me quedo con San Juan Pablo II, con sus años de santidad en vida y de ejemplo para los jóvenes. Juan Pablo II Santo, un Papa que hoy nos podrá ayudar a no perder la fe, a continuar el camino de la Iglesia y a aguantar las vejaciones que los comunistas nos aflijan.
Cuando piense en la que representa el Papa en la humanidad cristiana, pensaré siempre en quien ayudó a derribar el muro de Berlín, y nunca en quien me ha llamado comunista.
Cardenal Burke:
Un documento confuso 'no puede ser parte de la enseñanza perenne de la Iglesia'
14 de de noviembre de, 2016 ( CatholicAction ) - Hoy cuatro cardenales lanzó una histórica carta que había escrito a Francisco en septiembre pidiéndole que aclare su exhortación apostólica Amoris Laetitia , que ha sido interpretada por numerosos líderes de la Iglesia para permitir prácticas que violan la Iglesia del tradicional enseñanza y práctica. Acción Católica de la fe y la familia ha publicado hoy una entrevista exclusiva con el cardenal Raymond Burke, uno de los cuatro, en el que explica la carta y por qué se considera que el deber de publicarla. LifeSiteNews publica aquí con su permiso.
Acción Católica: Su Eminencia, gracias por tomarse el tiempo para tener esta entrevista con nosotros acerca de lo que han publicado hoy. El contenido de los documentos que usted y los demás cardenales ha hecho pública se llama " Dubia ." ¿Puede usted explicar lo que Dubia significa y lo que la presentación de Dubia implica?
El cardenal Burke: Es un placer para discutir estos asuntos importantes con usted. El título del documento es, "Buscando Claridad: Un Llamado a desatar los nudos en 'Amoris Laetitia'." Ha sido co-escrito por cuatro cardenales: Walter cardenal Brandmüller, Carlo cardenal Caffara, Joachim Meisner cardenal, y yo. Mis compañeros cardenales y yo estamos publicitando una petición que hemos hecho al Santo Padre, Francisco, con respecto a su reciente exhortación apostólica Amoris Laetitia . Partes del documento contienen ambigüedades y declaraciones que son como nudos que no pueden ser fácilmente desatado y están causando una gran confusión. Compartir la devoción del Papa a la Virgen, que Desata los Nudos, le estamos pidiendo a aclarar estas declaraciones ambiguas y, con la ayuda de Dios, de desatar algunas de las declaraciones nudosas del documento por el bien de las almas.
Dubia es la forma plural de la palabra latina, dubium que significa una pregunta o una duda. Cuando, en la Iglesia, una pregunta importante o que surja alguna duda acerca de la misma o su práctica de fe, es habitual que los obispos o sacerdotes o los fieles a sí mismos para articular formalmente la cuestión o duda y que lo presente al Romano Pontífice y su oficina, que es competente para tratar con él. La formulación de una pregunta individual o duda, se llama simplemente una dubium . Si se articula más de una pregunta o duda, se les llama dubia . El Post-sinodal Amoris Laetitia ha planteado una serie de preguntas y dudas en la mente de los obispos, los sacerdotes y los fieles, muchos de los cuales ya han sido presentados al Santo Padre y discutidas públicamente. En el presente caso, cuatro cardenales han presentado formalmente al Santo Padre cinco preguntas fundamentales o pregunta respecto a la fe y la moral en base a la lectura de Amoris Laetitiae .
CA: Mucha gente en la Iglesia en este momento están discutiendo lo que se designa como ¿Nos puede contar un poco sobre el documento que ha publicado hoy, y cómo se relaciona con ser pastoral "pastoral".?
Verdad dicha con la caridad es clara y pastoral. Nunca es útil pastoralmente a dejar los asuntos importantes, en el presente caso importa tocar en la salvación de las almas, en la duda o la confusión. Tenemos cuatro cardenales, como Obispos que la pastoral de la Iglesia universal y cardenales que tienen la responsabilidad especial de ayudar al Santo Padre en la enseñanza de la fe y en el fomento de su práctica en la Iglesia universal, han juzgado que es nuestra responsabilidad para hacer pública estas cuestiones en aras del bien de las almas.
CA: En este documento se co-autor es en realidad una serie de documentos, como las denominaciones sugieren. ¿Le importaría explicar por qué hay diferentes partes, y lo que significan?
El núcleo de lo que estamos publicando hoy es una carta que envió a cuatro cardenales inicialmente para Francisco, junto con el dubia - que es, junto con una serie de cuestiones formales y serias - sobre Amoris Laetitia . El proceso de presentación de las cuestiones formales es una práctica venerable y bien establecida en la Iglesia. Cuando la pregunta se refiere a un asunto grave que afecta a muchos de los fieles, la Iglesia responde a estas preguntas con un "sí" o "no", a veces con la explicación. También enviamos una copia de la carta y dubia al cardenal Gerhard Ludwig Müller, el jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que tiene una competencia especial con respecto a estas cuestiones.
Con el fin de proporcionar los antecedentes de la carta y nuestras preguntas sobre Amoris Laetitia , también publicamos un breve prólogo y una nota explicativa, que explican el contexto de la letra y el dubia o preguntas, junto con un comentario sobre cada una de las preguntas mismas .
CA: ¿Así que está diciendo que va a publicar una carta que envió al Papa en privado. Esto es extraordinario. No es esta acción objetable desde un punto de vista cristiano? Nuestro Señor dice en el Evangelio de Mateo (18:15) que si tenemos un problema con un hermano, se supone que debemos hablar con él en privado, uno-a-uno, no en público.
En la misma porción de la Escritura sagrada a la que usted se refiere, Nuestro Señor también dijo que, después de dirigirse a una dificultad a un hermano, individualmente y en conjunto con otros, sin que esto se resuelve, entonces, por el bien de la Iglesia del asunto es que ser presentado a toda la Iglesia. Esto es precisamente lo que estamos haciendo.
Ha habido muchas otras declaraciones de preocupación con respecto a Amoris Laetitia , todos los cuales no han recibido una respuesta oficial de la papa o sus representantes. Por lo tanto, con el fin de buscar claridad sobre estos asuntos, tres demás cardenales y utilizado la formalidad de presentar cuestiones fundamentales directamente al Santo Padre y al Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe. No se ha dado respuesta a estas preguntas, ya sea. Por lo tanto, al hacer públicas nuestras preguntas o dubia , estamos siendo fieles al mandato de Cristo a hablar primero con una persona privada, a continuación, en un grupo pequeño, y por último, llevar el asunto a la Iglesia en su conjunto.
CA: Como usted dice, Amoris Laetitia ha sido objeto de mucha discusión, e incluso la crítica. Por ejemplo, usted ha dicho famoso que usted cree que no es un documento magistral. Podría explicar cómo sus preguntas actuales al Santo Padre se relacionan con estos otros análisis de la Exhortación Apostólica?
Para entender el presente publicación, debemos tener en cuenta lo que ha dado lugar a la altura.
Justo después de su elección, en su primer mensaje ángelus, Francisco alabó la comprensión del cardenal Walter Kasper de la misericordia, que es un tema fundamental en Amoris Laetitia . Sólo unos meses más tarde, el Vaticano anunció un Sínodo extraordinario sobre el matrimonio y la familia para octubre de 2014.
En preparación para el Sínodo, yo, junto con otros cuatro cardenales, un arzobispo, y tres teólogos, publiqué un libro, que queda en la Verdad de Cristo . Como miembro del Sínodo, he observado que el informe de mitad de período carecía de una base sólida en la Sagrada Escritura y la Tradición de la Iglesia. Más tarde, yo estaba de acuerdo con los otros cardenales que hubo manipulación en el funcionamiento del mismo Sínodo, y en la redacción del informe final del Sínodo.
Antes del Sínodo 2015, a la que no me invitaron, once cardenales contribuyeron a un libro sobre el matrimonio y la familia. A pesar de que no contribuyeron a este libro, lo leí con gran interés. También antes de 2015 Sínodo Ordinario de la familia, más de 790.000 católicos firmaron una "apelación de filial" de Francisco sobre el futuro de la familia, pidiéndole que decir "una palabra aclarar" para disipar el "gran confusión" sobre la enseñanza de la Iglesia. Junto con otros cardenales, que era un signatario. Durante la sesión de 2015 del Sínodo, trece cardenales participantes firmaron una carta al Papa que indica su preocupación acerca de la manipulación del proceso del Sínodo.
En abril de 2016, Francisco publicó Amoris Laetitia como el fruto de los 2014 y 2015 sesiones del Sínodo de los Obispos. En el verano de 2016, cuarenta y cinco académicos, entre ellos algunos prelados, escribió al Santo Padre y al Colegio de cardenales, pidiendo al Papa para repudiar una lista de proposiciones erróneas que pueden extraerse a partir de porciones de Amoris Laetitia . Esto no recibió ninguna respuesta del público.
El 29 de agosto de 2016, me uní a muchos obispos, sacerdotes ya los fieles laicos en la firma de una declaración de fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio y para su ininterrumpido disciplina . Esto también ha recibido ninguna respuesta del público.
Mi posición es que Amoris Laetitia no es magistral, ya que contiene ambigüedades graves que confunden a la gente y les puede llevar a error y pecado grave. Un documento con estos defectos no puede ser parte de la enseñanza perenne de la Iglesia. Porque ese es el caso, la Iglesia tiene necesidad absoluta claridad respecto a lo que Francisco está enseñando y alentando.
CA: Algunos católicos pueden estar preocupados de que su publicación actual es un acto de deslealtad.
Yo, junto con los otros tres cardenales, se esfuerzan por ser fieles al Santo Padre por ser fieles a Cristo por encima de todo. Al hacer pública nuestra petición para una mayor claridad de la doctrina y la práctica pastoral, tenemos la esperanza de hacer de esto una discusión para todos los católicos, especialmente a nuestros hermanos obispos. Todo bautizado debe estar preocupado por la doctrina y las prácticas morales con respecto a la Santa Eucaristía y santo matrimonio, y sobre cómo hemos de identificar las acciones buenas y malas. Estas cuestiones nos afectan a todos.
En lugar de ser una cuestión de deslealtad al Papa, nuestra acción está profundamente fiel a todo lo que el Papa representa y está obligado a defender en su capacidad oficial. Francisco ha hecho un llamamiento para la voz cándida en la Iglesia un número de veces, y ha pedido a los miembros de la jerarquía de la apertura y la rendición de cuentas. Estamos siendo franca, con el máximo respeto por la oficina del Santo Padre, y hacer ejercicio, de acuerdo a la luz de nuestra conciencia, la apertura y la responsabilidad que la Iglesia tiene derecho a esperar de nosotros.
Esta es mi deber como un cardenal de la Iglesia Católica. No se creó un cardenal con el fin de recibir un cargo honorífico. Por el contrario, el Papa Benedicto XVI me hizo un cardenal a él ya sus sucesores en el gobierno de la Iglesia y la enseñanza de la Fe ayudar. Todos los cardenales tienen el deber de trabajar estrechamente con el Papa por el bien de las almas, y esto es precisamente lo que estoy haciendo, planteando cuestiones de gran importancia en relación con la fe y la moral. No estaría cumpliendo con mi deber como un cardenal, y por tanto como consejero del Papa, si permanecía en silencio sobre una cuestión de tal asunto serio.
CA: Si me permite, me gustaría continuar con esta línea de pensamiento. No está claro cómo la publicación está siendo dóciles a la voluntad del Papa de incrementar la sensibilidad y la creatividad pastoral en la Iglesia. No se ha indicado el Papa su posición en una carta a los obispos argentinos? Otros cardenales han dicho que la forma correcta de leer Amoris Laetitia es que permite a las parejas que vuelven a casarse divorció-and-para recibir la comunión en ciertas circunstancias. En este sentido, se podría argumentar que el documento está creando más confusión.
En primer lugar, a modo de aclaración. La cuestión no es divorciados y vueltos a casar parejas de recibir la Santa Comunión. Se trata de las parejas sexualmente activas pero no casadas válidamente recibir la Santa Comunión. Cuando una pareja se obtiene un divorcio civil y una declaración canónica que nunca se casaron válidamente, entonces son libres para casarse en la Iglesia y recibir la Santa Comunión, cuando se desechan a recibir. La propuesta Kasper es permitir que una persona reciba la Santa Comunión cuando él o ella se ha pronunciado válidamente votos matrimoniales, pero ya no vive con su cónyuge y ahora vive con otra persona con la que él o ella es sexualmente activo. En realidad, esta propuesta abre la puerta a nadie cometer ningún pecado para recibir la Santa Comunión sin arrepentirse del pecado.
También me gustaría señalar que sólo la primera de nuestras preguntas al Santo Padre se centra en Santo Matrimonio y la Santa Eucaristía. Preguntas dos, tres y cuatro son acerca de los problemas fundamentales con respecto a la vida moral: si existen actos intrínsecamente malos, si una persona que comete habitualmente grave mal está en un estado de "pecado grave", y si un pecado grave puede nunca convertirse en un buen elección debido a circunstancias o las intenciones.
Es cierto que el Papa escribió una carta a los obispos argentinos, y que algunos cardenales han propuesto las interpretaciones de Amoris Laetitia que usted ha mencionado. Sin embargo, el mismo Santo Padre no ha aclarado algunos de los temas "espinosos". Estaría en contradicción con la Fe en su caso católica, incluyendo el Papa, dijo que una persona puede recibir la Santa Comunión sin arrepentirse de pecado grave, o que la vida de una manera civil con alguien que no es su cónyuge no es un estado de pecado grave , o que no hay tal cosa como un acto que es siempre y en todas partes el mal y puede enviar a una persona a la perdición. Por lo tanto, me uno a mi hermano cardenales en hacer una petición para una aclaración inequívoca del propio Francisco. Su voz, la voz del Sucesor de San Pedro, puede disipar cualquier duda sobre el tema.
LA NUEVA REVOLUCIÓN
El presidente Trump contra la dictadura del establishment
La nueva dictadura de las elites puede y deber ser combatida para recuperar la verdadera libertad, que no es ni buenista, ni políticamente correcta, ni perfecta, ni uniforme.
James Nava [@JamesNavaCom]
Lunes, 14. Noviembre 2016 - 11:10
El progreso del pueblo americano casi siempre ha llegado con revoluciones liberal conservadoras, de la mano de la causa del pueblo frente a situaciones de statu quo y de dominio de un establishment que se vuelve corrupto y unas autoproclamadas elites que nadie ha elegido, pero que se enquistan en el poder político, económico, social, judicial y en los medios de comunicación.
A lo largo de la Historia ya ha sucedido una y otra vez: movimientos populares que se rebelan contra un orden establecido que se vuelve tiránico, corrupto y manipulador. La dictadura de nuestro tiempo en las democracias occidentales son las posturas políticamente correctas, la ideología de género y la exageración de las conductas humanitarias y tolerantes, que más allá de lo normal, se convierten en toda una estrategia para lavar la imagen social o en simple estupidez.
El movimiento social que está detrás de Trump es la prueba más evidente de esta nueva revolución que se va a imponer en todo el mundo, más tarde o más temprano. Porque realmente los problemas y desafíos acumulados son tantos y de tal magnitud que se necesita del impulso de una revolución social que cambie por completo el mundo que tenemos.
El progresismo ha impuesto a nivel mundial unos esquemas políticamente correctos que se han convertido de facto en una dictadura cada vez más extensa y poderosa que anula la creatividad y la libertad individual. Un totalitarismo nacido de las propias democracias liberales que las amenaza desde dentro y las destruye.
Frente a la nueva tiranía que pretenden imponer esas elites, camufladas de buenismo para mantenerse en los resortes del poder, encontramos movimientos sociales que anhelan tomar en sus propias manos su destino, con plena libertad, dar un giro a las políticas, cambiar el statu quo y limpiar el establishment. En suma, conceder voz al pueblo de verdad e impulsar políticas acordes con los intereses del país.
El ya electo Presidente Trump encarna esta nueva revolución conservadora que va a reconducir Estados Unidos y al mundo. Nos encontramos en un punto crucial de nuestra historia en el que necesitamos acción frente al sistema anestesiado y dormido que pretenden imponer algunas élites a la sociedad.
Una revolución como la americana, como la que recorre el país y que ha llevado Trump a la Casa Blanca, es la respuesta para efectuar cambios que devuelvan la libertad y el verdadero progreso al pueblo. El poder de cambiar las cosas es de la gente y de nadie más. La nueva dictadura de las elites puede y deber ser combatida para recuperar la verdadera libertad, que no es ni buenista ni políticamente correcta, ni perfecta ni uniforme, pero sí una fuerza de cambio y transformación que nos impulsa como nación y como pueblo.
Con el Presidente Trump estamos en el buen camino para lograrlo en Estados Unidos. Lo conseguimos en el pasado muchas veces, por ejemplo, con Ronald Reagan. Y podemos volver a recuperar el camino y poner a América en ese lugar que merece, esa nación generosa, próspera y vital que alimentaron los sueños de millones de emigrantes y de generaciones de americanos durante décadas; que sea de nuevo, como ya lo fue en el pasado, esa ciudad en la colina que ilumina el mundo con su democracia popular. Trump ha prendido esa llama de optimismo americano que hace posible todo. No es un sueño imposible que volvamos a hacer América grande otra vez. El sueño comienza de nuevo en enero.
A partir de la Epístola de St. Paul a los Gálatas: "libertad con que Cristo nos ha liberado." (5: 1)
Un terremoto sacudió este país con una magnitud por lo menos tan fuerte como el que destruyó la basílica y el monasterio de San Benito hace unas semanas. No fue un terremoto natural. No derribar edificios. Pero severamente dañada la estructura de lo que podemos llamar post-moderna civilización americana, una civilización basada en el auto y el dinero y la negación de la moral objetiva. Y la ironía de terremotos que todos los naturales no son irónica, que sólo son -y la ironía de todo esto es que el motor primario del terremoto es un producto de esa sociedad amoral egoísta.
La ironía es que la persona que es el motor primario del terremoto es el producto de la sociedad que se resume en la novela de la de Tom Wolfe La hoguera de las vanidades y que nunca podría ser acusado de ser un pensador serio. No seria católico podía siempre mantenga Donald Trump como el modelo de virtud ni como el modelo del hombre intelectualmente serio. Y, sin embargo, y sin embargo. Aparte de Donald Trump, en realidad estamos buscando en las ruinas, o al menos la puesta a descansar, de dos dinastías políticas, que a pesar de llevar diferentes etiquetas del partido, eran responsables del florecimiento de una cultura que ha gobernado este país durante unos cincuenta años, que la cultura que se basa en un grupo de alta potencia que pensó en themselve por ser liberal, pero, de hecho, han sido implacables en dejando a un lado la libertad en su sentido clásico y su sustitución por la idea de los derechos, derechos que no tienen otro origen que la deseos del yo para hacer uno mismo en quien uno elige y para definir la verdad de una manera radicalmente subjetiva. y nadie en el camino de esta marcha de la historia se califica como un intolerante, alguien que, como se dice, está en el lado equivocado de la historia. La arrogancia de esa frase es impresionante. Imagínese el poder de conocer el futuro y para poder saber con certeza que las decisiones de uno en un punto determinado de la historia son parte de una fatalidad que barre todo lo demás junto con él.
El furor por la elección de Donald Trump tiene muchas facetas. Una de ellas es la reacción de los estudiantes de colegios de élite, en las costas este y oeste que son tan emocionalmente perturbado que no pueden tomar los exámenes o que necesitan asesoramiento. Esta reacción, aunque no es la mitigación de Trump tonta y vulgar comentarios, bares la esencia mimado y narcisista de estos estudiantes que viven en la burbuja de la academia fabulosamente rico, poblado con profesores que mirar hacia abajo en los que profesan ser solidario con y que desprecian a la clase blanca, medio, sin educación universitaria, religiosa masa de personas que componen la mayor parte de este país. ellos desprecian a estas personas, ya que estas personas no han podido ser iluminados por estos gurúes autonombrados que se sienten designados para mostrarles el error de sus caminos. Pero esta gente ha hablado. Y la mayoría no por prejuicios o la intolerancia o la estupidez, sino porque sienten que se han quedado fuera, no tienen trabajo, y ellos no quieren, entre otras cosas, de género baños neutros. Ellos piensan que es tonto Además hablar de tales cosas, que esto no está de acuerdo con la realidad, una realidad no conectados a tierra en el auto pero en realidad fuera de sí mismos.
El terremoto ha ocurrido, pero no hay que poner la esperanza en nadie en esta situación singular. Al menos ninguno de los personajes en la escena actual del drama. Pero podemos estar agradecidos de que ahora tenemos un poco de tiempo, y quién sabe cuánto tiempo, a tener en cuenta dónde hemos estado y hacia dónde nos. Y por nosotros, me refiero a los católicos: obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, y sobre todo los laicos católicos. Las dinastías Bush y Clinton son partes muertas, diferentes pero básicamente los mismos supuestos acerca de la realidad. Pero esta muerte, en particular, no garantiza la muerte de la posterior a la Segunda Guerra distorsión explícito de la comprensión de la libertad. Este es el quid de la cuestión. libertad.
La Carta Magna de la libertad cristiana es Carta de St. Paul a los Gálatas: libertad con que Cristo nos hizo libres. Ahora hay que preguntarse: ¿cómo se relaciona esto con la Declaración de la declaración de la Independencia de los fundadores: Sostenemos que estas verdades son auto evidentes, que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, libertad y la búsqueda de la felicidad. Se nota que la libertad se enumera entre los derechos del hombre. La libertad o la libertad, se define como un derecho dotado al hombre por su Creador, una referencia ambigua a Dios. De la libertad a partir de este país se define como un derecho. En términos cristianos la libertad es algo que no tiene nada que ver con los derechos, sino más bien es algo que fue comprada por Cristo en su cruz: es la liberación del pecado y por medio de la fe en él como Señor y Salvador. La comprensión cristiana de la libertad no es tanto la ausencia de, sino más bien la libertad para. Uno de los antiguos recoge habla en de esta manera: cuyo servicio es perfecta libertad. la comprensión cristiana de la libertad no es sólo la libertad de los efectos mortales del pecado, sino también la libertad de amar, es decir, al amor sin esos lazos de egoísmo que impiden el acto de amor. La fuente de la libertad cristiana no es algo dotado por el Creador como un derecho, sino más bien de la cruz de Jesucristo. Esto no niega la importancia de la libertad de la libertad de la tiranía de un gobierno, la libertad de coacción en materia de práctica de la la religión, la libertad de la opresión de cualquier tipo.
Pero cuando la libertad se define como un derecho del hombre, aparte de que la libertad perfecta que es el servicio de Dios, entonces la libertad está siempre en peligro de convertirse en la licencia, hay que hacer lo que quiera, siempre y cuando no está en contra de la ley, e incluso, si está en contra de la ley en este momento, si la ley está en el camino de mis derechos personales para hacer lo que quiero, entonces la ley tiene que ser cambiado. Y ese es el contexto no sólo de Roe vs Wade que legalizó el aborto. Es el contexto de la llamada revolución sexual de los últimos 50 años que niega la base ontológica de la sexualidad humana y se ha sustituido la entidad gramatical de género para el sexo.
Escribí un mensaje a nuestro obispo después de la elección y dijo que pase lo que pase, esta situación da a la Iglesia un tiempo, una pausa para considerar el camino que ha tomado en este país que ha sido uno de oposición demasiado tarde para amoralidad e inmoralidad y un fracaso para enseñarle a la gente sobre el verdadero significado de la libertad. Si la Iglesia no toma ventaja de esta pausa, sin embargo incierto y nublado la situación es en esta pausa, entonces ella no está siendo fiel a su deber de la evangelización en el nombre de Cristo, que es el Camino, la Verdad y la vida. tanto es desconocida y no podemos depender del presidente electo para hacer lo que se debe hacer. Pero la Iglesia puede y debe aprovecharse de la situación actual, incluso si resulta a ser temporal, donde el falso liberalismo de los últimos cincuenta años ya no está en el poder oficial. Y también hay que tener cuidado para no caer de nuevo en la trampa del catolicismo tradicional confuso con el conservadurismo político. Ellos pueden superponerse en determinados puntos. Ellos nunca son la misma cosa. demandas catolicismo tradicional no adhesión a un determinado partido político, ni a ninguna ideología. Se exige la adhesión a la persona de Jesucristo como el camino, la verdad y la vida y esto no de alguna manera rígida que excluye a aquellos que no entienden esto o incluso aquellos que rechazan esta.
Yo no tenía intención de permanecer hasta ver los resultados de las elecciones en la noche del martes. En cierto modo me enorgullezco de ser apolítico. Pero me di cuenta de que ocurra algo inesperado y que tenía que mantenerse y tratar de averiguar lo que estaba sucediendo realmente. Puede ser. ¿Quién sabe? Algo está saliendo, si yo puedo esperar. Sobre las dos de la mañana, cuando los resultados finales eran todavía no es seguro, pero la tendencia fue evidente, el reportero fue en Times Square para hablar con la gente allí reunida . los que estaban allí hubiera estado listo para celebrar lo que pensaban que era inevitable. ellos fueron sometidos en la incredulidad que lo que habían esperado no iba a pasar. Una de las mujeres jóvenes que fue entrevistado y que estaba profundamente decepcionado de lo que estaba ocurriendo dicho esto: "Tal vez la vida en Nueva York está viviendo en una burbuja." Usted parece? las burbujas del noreste y la costa oeste son burbujas de irrealidad. Pero ¿qué pasa con la burbuja de un catolicismo que ya no se entiende lo que significa la libertad? Que Dios nos da la fuerza para estallar esta burbuja.
El 18 de febrero de este año, en el vuelo de regreso de México, al comentar sobre el proyecto de Trump para construir un muro entre los EE.UU. y México para detener el flujo de migrantes, el Papa dijo que "una persona que solo piensa para hacer las paredes y hacer puentes no es cristiana ". En otro vuelo de regreso, que del 2 de Octubre de Bakú a Roma, cuando se le preguntó cuál de los candidatos que prefería las elecciones americanas, Francisco no es desequilibrada. Sin embargo, por fuertes que sean las reservas a Trump, para un católico sería difícil imaginar una posición equidistante entre él y Hilary Clinton, que había incluido oficialmente en su programa un aborto y la agenda LGBT aplicación masiva. A menos que se tiene en cuenta la invasión migratoria autodefensa como un pecado mayor de la legalización del aborto y el llamado matrimonio del mismo sexo.
Más allá del juicio moral sobre estos temas, el problema de fondo que divide el Vaticano de la nueva presidencia de Estados Unidos es de carácter político. El tema de la inmigración es, de hecho, desde el inicio de su pontificado, la columna vertebral de la política bergogliana, sino también una piedra angular del programa de Donald Trump. En este punto, se oponen las visiones de Francisco y el presidente de Estados Unidos. "Una nación sin fronteras no es una nación, como nación no es un sin ley", dice Trump país, mientras que Bergoglio Papa, la hospitalidad ilimitada a los inmigrantes es casi un "locus" teológica. Si Trump seguir su camino, no sólo pondrá fin a la multiculturalidad rampante en su kennedyana dal'epoca país, sino que también dará un impulso necesario a los partidos de derecha e "identidad" en las próximas semanas y meses irán a votación en Austria , Holanda, Francia y Alemania. Por su parte, después de la derrota de Clinton, Francis siguió siendo el único punto de referencia de la izquierda internacional, sin líder. Cuando, el 5 de noviembre terminó en el Vaticano la Tercera Reunión Mundial de los llamados "movimientos populares" en la presencia de agitadores revolucionarios de los cinco continentes. Francisco se dirigió a ellos diciendo, "hago mía su llanto." Pero el grito de protesta levantado por los movimientos de los acusados en el hall del Aula Pablo VI, por desgracia, se caracteriza por el fanatismo ideológico y la incitación a la violencia.
La línea de tendencia es clara. En su último viaje a América del Sur, Francisco expresó su simpatía por los presidentes de Bolivia y Ecuador, y el 24 de octubre, recibió en audiencia privada en el Vaticano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, también de extrema izquierda, quien aseguró su apoyo. Sin palabra de aprobación y satisfacción en vez vienen desde el Vaticano por el extraordinario gesto del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynsky que, el 21 de octubre, ante los miembros de la Cámara y el Senado, ha consagrado su país al Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado María.
¿Qué tan apropiado sería que, abandonando la política, el Papa y los obispos del mundo unen sus esfuerzos para actos religiosos de este tipo, a partir de la consagración largamente esperada de Rusia al Inmaculado Corazón de María, con motivo del centenario de Fátima de 2017, los cuales coincide con eso, fatídico, la revolución bolchevique de octubre. (Roberto de Mattei en "la" Hora del 11/11/2016)
Me explicó ayer, en una entrevista, Vittorio Agnoletto - portavoz de la protesta contra el G8 en Génova en 2001 - precisamente apuntando a Francisco como su "punto de referencia ético y moral".
Sobre todo ahora que - dice Agnoletto - "la izquierda política ha sido disuelta" y en el escenario mundial allanado por el triunfo de un hombre: Trump.
El azar quiso que justo a tiempo para este artículo por el de Mattei, de "República" para salir otra entrevista Scalfari a Bergoglio y esta vez se trataba de una entrevista totalmente política: la "lucha contra la desigualdad" y la migración cuestión el centro de todo (el "migrante" ha suplantado a los temas espirituales y la vida eterna que ni siquiera existen en la entrevista Bergoglio).
El mismo aire de suficiencia Scalfari comentó: "Esto, como es sabido, es el programa del socialismo de Marx y después del comunismo". Bergoglio no se opuso, de hecho, respondió que "los comunistas piensan como cristianos."
La entrevista se llevó a cabo en la víspera de la votación estadounidense y publicado más tarde.
Después de haber ganado Trump - es decir, el hombre a quien se lanzó Bergoglio por sus ideas sobre la inmigración -. El Papa argentino se puso en marcha en el escenario mundial como un antagonista moral y política del nuevo presidente de Estados Unidos
Por otra parte actúa más como un político que el Papa, que tiene mucho más interés en los temas sociales para aquellos espirituales o doctrinales (siempre que los líquidos con desprecio).
"Un terremoto ha destruido la American Post-Moderna de orden liberal"
Sermón del 26º Domingo después de Pentecostés de 2016
P. Richard G. Cipolla
Parroquia de Santa María
Norwalk, Connecticut
A partir de la Epístola de St. Paul a los Gálatas: "libertad con que Cristo nos ha liberado." (5: 1)
Un terremoto sacudió este país con una magnitud por lo menos tan fuerte como el que destruyó la basílica y el monasterio de San Benito hace unas semanas. No fue un terremoto natural. No derribar edificios. Pero severamente dañada la estructura de lo que podemos llamar post-moderna civilización americana, una civilización basada en el auto y el dinero y la negación de la moral objetiva. Y la ironía de terremotos que todos los naturales no son irónica, que sólo son -y la ironía de todo esto es que el motor primario del terremoto es un producto de esa sociedad amoral egoísta.
La ironía es que la persona que es el motor primario del terremoto es el producto de la sociedad que se resume en la novela de la de Tom Wolfe La hoguera de las vanidades y que nunca podría ser acusado de ser un pensador serio. No seria católico podía siempre mantenga Donald Trump como el modelo de virtud ni como el modelo del hombre intelectualmente serio. Y, sin embargo, y sin embargo. Aparte de Donald Trump, en realidad estamos buscando en las ruinas, o al menos la puesta a descansar, de dos dinastías políticas, que a pesar de llevar diferentes etiquetas del partido, eran responsables del florecimiento de una cultura que ha gobernado este país durante unos cincuenta años, que la cultura que se basa en un grupo de alta potencia que pensó en themselve por ser liberal, pero, de hecho, han sido implacables en dejando a un lado la libertad en su sentido clásico y su sustitución por la idea de los derechos, derechos que no tienen otro origen que la deseos del yo para hacer uno mismo en quien uno elige y para definir la verdad de una manera radicalmente subjetiva. y nadie en el camino de esta marcha de la historia se califica como un intolerante, alguien que, como se dice, está en el lado equivocado de la historia. La arrogancia de esa frase es impresionante. Imagínese el poder de conocer el futuro y para poder saber con certeza que las decisiones de uno en un punto determinado de la historia son parte de una fatalidad que barre todo lo demás junto con él.
El furor por la elección de Donald Trump tiene muchas facetas. Una de ellas es la reacción de los estudiantes de colegios de élite, en las costas este y oeste que son tan emocionalmente perturbado que no pueden tomar los exámenes o que necesitan asesoramiento. Esta reacción, aunque no es la mitigación de Trump tonta y vulgar comentarios, bares la esencia mimado y narcisista de estos estudiantes que viven en la burbuja de la academia fabulosamente rico, poblado con profesores que mirar hacia abajo en los que profesan ser solidario con y que desprecian a la clase blanca, medio, sin educación universitaria, religiosa masa de personas que componen la mayor parte de este país. ellos desprecian a estas personas, ya que estas personas no han podido ser iluminados por estos gurúes autonombrados que se sienten designados para mostrarles el error de sus caminos. Pero esta gente ha hablado. Y la mayoría no por prejuicios o la intolerancia o la estupidez, sino porque sienten que se han quedado fuera, no tienen trabajo, y ellos no quieren, entre otras cosas, de género baños neutros. Ellos piensan que es tonto Además hablar de tales cosas, que esto no está de acuerdo con la realidad, una realidad no conectados a tierra en el auto pero en realidad fuera de sí mismos.
El terremoto ha ocurrido, pero no hay que poner la esperanza en nadie en esta situación singular. Al menos ninguno de los personajes en la escena actual del drama. Pero podemos estar agradecidos de que ahora tenemos un poco de tiempo, y quién sabe cuánto tiempo, a tener en cuenta dónde hemos estado y hacia dónde nos. Y por nosotros, me refiero a los católicos: obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, y sobre todo los laicos católicos. Las dinastías Bush y Clinton son partes muertas, diferentes pero básicamente los mismos supuestos acerca de la realidad. Pero esta muerte, en particular, no garantiza la muerte de la posterior a la Segunda Guerra distorsión explícito de la comprensión de la libertad. Este es el quid de la cuestión. libertad.
La Carta Magna de la libertad cristiana es Carta de St. Paul a los Gálatas: libertad con que Cristo nos hizo libres. Ahora hay que preguntarse: ¿cómo se relaciona esto con la Declaración de la declaración de la Independencia de los fundadores: Sostenemos que estas verdades son auto evidentes, que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, libertad y la búsqueda de la felicidad. Se nota que la libertad se enumera entre los derechos del hombre. La libertad o la libertad, se define como un derecho dotado al hombre por su Creador, una referencia ambigua a Dios. De la libertad a partir de este país se define como un derecho. En términos cristianos la libertad es algo que no tiene nada que ver con los derechos, sino más bien es algo que fue comprada por Cristo en su cruz: es la liberación del pecado y por medio de la fe en él como Señor y Salvador. La comprensión cristiana de la libertad no es tanto la ausencia de, sino más bien la libertad para. Uno de los antiguos recoge habla en de esta manera: cuyo servicio es perfecta libertad. la comprensión cristiana de la libertad no es sólo la libertad de los efectos mortales del pecado, sino también la libertad de amar, es decir, al amor sin esos lazos de egoísmo que impiden el acto de amor. La fuente de la libertad cristiana no es algo dotado por el Creador como un derecho, sino más bien de la cruz de Jesucristo. Esto no niega la importancia de la libertad de la libertad de la tiranía de un gobierno, la libertad de coacción en materia de práctica de la la religión, la libertad de la opresión de cualquier tipo.
Pero cuando la libertad se define como un derecho del hombre, aparte de que la libertad perfecta que es el servicio de Dios, entonces la libertad está siempre en peligro de convertirse en la licencia, hay que hacer lo que quiera, siempre y cuando no está en contra de la ley, e incluso, si está en contra de la ley en este momento, si la ley está en el camino de mis derechos personales para hacer lo que quiero, entonces la ley tiene que ser cambiado. Y ese es el contexto no sólo de Roe vs Wade que legalizó el aborto. Es el contexto de la llamada revolución sexual de los últimos 50 años que niega la base ontológica de la sexualidad humana y se ha sustituido la entidad gramatical de género para el sexo.
Escribí un mensaje a nuestro obispo después de la elección y dijo que pase lo que pase, esta situación da a la Iglesia un tiempo, una pausa para considerar el camino que ha tomado en este país que ha sido uno de oposición demasiado tarde para amoralidad e inmoralidad y un fracaso para enseñarle a la gente sobre el verdadero significado de la libertad. Si la Iglesia no toma ventaja de esta pausa, sin embargo incierto y nublado la situación es en esta pausa, entonces ella no está siendo fiel a su deber de la evangelización en el nombre de Cristo, que es el Camino, la Verdad y la vida. tanto es desconocida y no podemos depender del presidente electo para hacer lo que se debe hacer. Pero la Iglesia puede y debe aprovecharse de la situación actual, incluso si resulta a ser temporal, donde el falso liberalismo de los últimos cincuenta años ya no está en el poder oficial. Y también hay que tener cuidado para no caer de nuevo en la trampa del catolicismo tradicional confuso con el conservadurismo político. Ellos pueden superponerse en determinados puntos. Ellos nunca son la misma cosa. demandas catolicismo tradicional no adhesión a un determinado partido político, ni a ninguna ideología. Se exige la adhesión a la persona de Jesucristo como el camino, la verdad y la vida y esto no de alguna manera rígida que excluye a aquellos que no entienden esto o incluso aquellos que rechazan esta.
Yo no tenía intención de permanecer hasta ver los resultados de las elecciones en la noche del martes. En cierto modo me enorgullezco de ser apolítico. Pero me di cuenta de que ocurra algo inesperado y que tenía que mantenerse y tratar de averiguar lo que estaba sucediendo realmente. Puede ser. ¿Quién sabe? Algo está saliendo, si yo puedo esperar. Sobre las dos de la mañana, cuando los resultados finales eran todavía no es seguro, pero la tendencia fue evidente, el reportero fue en Times Square para hablar con la gente allí reunida . los que estaban allí hubiera estado listo para celebrar lo que pensaban que era inevitable. ellos fueron sometidos en la incredulidad que lo que habían esperado no iba a pasar. Una de las mujeres jóvenes que fue entrevistado y que estaba profundamente decepcionado de lo que estaba ocurriendo dicho esto: "Tal vez la vida en Nueva York está viviendo en una burbuja." Usted parece? las burbujas del noreste y la costa oeste son burbujas de irrealidad. Pero ¿qué pasa con la burbuja de un catolicismo que ya no se entiende lo que significa la libertad? Que Dios nos da la fuerza para estallar esta burbuja.
Después de la victoria de Trump, ¿el líder de la izquierda internacional es el papa Bergoglio?
Roberto de Mattei en
"La" Hora del 11/11/2016
El Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin enviado a Donald Trump deseos de la Santa Sede, expresando su esperanza de que el nuevo presidente trabaja al servicio de la patria y paz en el mundo. Mgr. Joseph Kurtz, arzobispo de Louisville y presidente de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, felicitaron al recién elegido, instándolo a gobernar para el bien común de todos los ciudadanos. La posición de la diplomacia del Vaticano parece querer corregir, o temperamento, la de Francisco, que nunca ha ocultado su impaciencia con el candidato a la presidencia de Estados Unidos.
El 18 de febrero de este año, en el vuelo de regreso de México, al comentar sobre el proyecto de Trump para construir un muro entre los EE.UU. y México para detener el flujo de migrantes, el Papa dijo que "una persona que solo piensa para hacer las paredes y hacer puentes no es cristiana ". En otro vuelo de regreso, que del 2 de Octubre de Bakú a Roma, cuando se le preguntó cuál de los candidatos que prefería las elecciones americanas, Francisco no es desequilibrada. Sin embargo, por fuertes que sean las reservas a Trump, para un católico sería difícil imaginar una posición equidistante entre él y Hilary Clinton, que había incluido oficialmente en su programa un aborto y la agenda LGBT aplicación masiva. A menos que se tiene en cuenta la invasión migratoria autodefensa como un pecado mayor de la legalización del aborto y el llamado matrimonio del mismo sexo.
Más allá del juicio moral sobre estos temas, el problema de fondo que divide el Vaticano de la nueva presidencia de Estados Unidos es de carácter político. El tema de la inmigración es, de hecho, desde el inicio de su pontificado, la columna vertebral de la política bergogliana, sino también una piedra angular del programa de Donald Trump. En este punto, se oponen las visiones de Francisco y el presidente de Estados Unidos. "Una nación sin fronteras no es una nación, como nación no es un sin ley", dice Trump país, mientras que Bergoglio Papa, la hospitalidad ilimitada a los inmigrantes es casi un "locus" teológica. Si Trump seguir su camino, no sólo pondrá fin a la multiculturalidad rampante en su kennedyana dal'epoca país, sino que también dará un impulso necesario a los partidos de derecha e "identidad" en las próximas semanas y meses irán a votación en Austria , Holanda, Francia y Alemania. Por su parte, después de la derrota de Clinton, Francis siguió siendo el único punto de referencia de la izquierda internacional, sin líder. Cuando, el 5 de noviembre terminó en el Vaticano la Tercera Reunión Mundial de los llamados "movimientos populares" en la presencia de agitadores revolucionarios de los cinco continentes. Francisco se dirigió a ellos diciendo, "hago mía su llanto." Pero el grito de protesta levantado por los movimientos de los acusados en el hall del Aula Pablo VI, por desgracia, se caracteriza por el fanatismo ideológico y la incitación a la violencia.
La línea de tendencia es clara. En su último viaje a América del Sur, Francisco expresó su simpatía por los presidentes de Bolivia y Ecuador, y el 24 de octubre, recibió en audiencia privada en el Vaticano el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, también de extrema izquierda, quien aseguró su apoyo. Sin palabra de aprobación y satisfacción en vez vienen desde el Vaticano por el extraordinario gesto del Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynsky que, el 21 de octubre, ante los miembros de la Cámara y el Senado, ha consagrado su país al Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Inmaculado María.
¿Qué tan apropiado sería que, abandonando la política, el Papa y los obispos del mundo unen sus esfuerzos para actos religiosos de este tipo, a partir de la consagración largamente esperada de Rusia al Inmaculado Corazón de María, con motivo del centenario de Fátima de 2017, los cuales coincide con eso, fatídico, la revolución bolchevique de octubre. (Roberto de Mattei en "la" Hora del 11/11/2016)
Bergoglio ahora es el líder de la izquierda mundial, dicen los socialistas
Antonio Socci
en "libre", 13 de noviembre de 2016
El "anti-globalización" Ahora tiene una líderes planetarios: Papa Bergoglio. Sin embargo, ya no saben "anti-globalización", pero "alter-globalistas" porque quieren la globalización, pero "en una forma diferente."
Me explicó ayer, en una entrevista, Vittorio Agnoletto - portavoz de la protesta contra el G8 en Génova en 2001 - precisamente apuntando a Francisco como su "punto de referencia ético y moral".
Sobre todo ahora que - dice Agnoletto - "la izquierda política ha sido disuelta" y en el escenario mundial allanado por el triunfo de un hombre: Trump.
"Hace cinco días" todavía le dice a Agnoletto "el Papa en el Vaticano convocó a una reunión con 180 personalidades, líderes y protagonistas de los movimientos sociales. Yo estaba allí. Hemos trabajado, más allá de las creencias religiosas de la persona, en tres temas propuestos por el propio demandado: trabajo, la casa y la tierra. A esto se añadió una reflexión común sobre la democracia participativa y la migración. Al final, frente a más de tres mil personas en la sala Pablo VI, el Papa habló y se repite el contenido de nuestro movimiento. Pero también nos dijo que tenemos que dar un salto a la política, ya que hay que cambiar un sistema basado en la injusticia ".
Más de un Papa es realmente sus líderes políticos. De hecho Agnoletto explica: " En el plano político es ahora un trío: el alter-globalistas, cerca de Francis. En medio se encuentra el establecimiento. Luego están los nacionalistas de derecha y racista, que creció en donde hemos perdido ".
Papa Bergoglio es para ellos el nuevo (y del mundo) Bernie Sanders (no por casualidad que había sido recibido en el Vaticano durante las primarias).
la INTERNACIONAL
Él podría terminar como era previsible. Ya Fausto Bertinotti había insinuado. Pero Gianni Vattimo, filósofo y parlamentario de la izquierda italiana variado, fue el primero en indicar Bergoglio como el líder de la izquierda mundial 13 de marzo de 2015, en Buenos Aires, en el abarrotado Teatro Cervantes excitado.
Hay Vattimo lanzó la propuesta de un nuevo Comunista "Internacional" que también era "papista", es decir, reconocer a Francisco como su líder, como el gran defensor de que "la lucha de clases del siglo XXI", que se opone a la dominación del capital.
Esto, con el tiempo, parecía cada vez más probable, especialmente teniendo en cuenta los tres puntos fuertes de su pontificado: el pauperismo de la teología de la liberación que le lleva a sustituir (de hecho) Jesucristo con los nuevos proletarios; emigrazionista ideología de masas (véase la tesis de "multitud" de Toni Negri) y la ecología de su encíclica ambientales catastróficos.
El viernes pasado, en "Time", fue el historiador católico Roberto de Mattei tomar nota de la realidad:"Después de la derrota de Clinton, Francis siguió siendo el único punto de referencia de la izquierda internacional, sin líder. Cuando, el 5 de noviembre, que terminó en el Vaticano la Tercera Reunión Mundial de los llamados "movimientos populares", la presencia de agitadores revolucionarios de los cinco continentes. Francisco se dirigió a ellos diciendo: 'Yo hago mi propia su grito'. Pero el grito de protesta levantado por los movimientos de los acusados en el hall del Aula Pablo VI, por desgracia, se caracteriza por el fanatismo ideológico ".
cattocomunismo
El azar quiso que justo a tiempo para este artículo por el de Mattei, de "República" para salir otra entrevista Scalfari a Bergoglio y esta vez se trataba de una entrevista totalmente política: la "lucha contra la desigualdad" y la migración cuestión el centro de todo (el "migrante" ha suplantado a los temas espirituales y la vida eterna que ni siquiera existen en la entrevista Bergoglio).
El mismo aire de suficiencia Scalfari comentó: "Esto, como es sabido, es el programa del socialismo de Marx y después del comunismo". Bergoglio no se opuso, de hecho, respondió que "los comunistas piensan como cristianos."
La entrevista se llevó a cabo en la víspera de la votación estadounidense y publicado más tarde.
Después de haber ganado Trump - es decir, el hombre a quien se lanzó Bergoglio por sus ideas sobre la inmigración -. El Papa argentino se puso en marcha en el escenario mundial como un antagonista moral y política del nuevo presidente de Estados Unidos
Por otra parte actúa más como un político que el Papa, que tiene mucho más interés en los temas sociales para aquellos espirituales o doctrinales (siempre que los líquidos con desprecio).
AMIGO DE ESQUEMAS DE ROSSI
La posición política Bergoglio es muy clara: esto se aplica a su duro ataque Trump (preventiva) con las señales de afecto y amistad disponibilidad vez enviados de diferentes maneras, los regímenes comunistas de China y Cuba.
El famoso anatema Bergoglio "en contra de la economía que mata" ha sido lanzado en el oeste, en el sistema capitalista, es decir, Europa y América. No recuerdo que alguna vez condenado los sistemas comunistas con la misma vehemencia (y sí - en cuanto a los homicidios y "matar economía" - en China y Cuba no sería más que un poco de algo que decir ...).
Además de Mattei ha recordado que en su último viaje a América del Sur, Bergoglio ha hecho visible su simpatía por los líderes de Bolivia y Ecuador y 24 de octubre pasado, incluso ha recibido el presidente venezolano Maduro , "también de extrema izquierda, que se ha asegurado su apoyo ".
Mientras que ha habido " ninguna palabra de aprobación y satisfacción ", señala De Mattei " por el extraordinario gesto del Presidente de Perú, Kuczynsky, que, el 21 de octubre, ante los miembros de la Cámara y el Senado, ha consagrado su país al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado corazón de María ".
Por otra parte, a pesar de su intrusión política, Bergoglio ha recogido en América del Sur una serie de derrotas contundentes. En primer lugar, en su Argentina, donde el candidato presidencial que patrocinó fue golpeado por el candidato de centro-derecha, Mauricio Macri, para el disgusto de Bergoglio, quien expresó públicamente.
Luego fue la derrota política (no exactamente gloriosa) de sus amigos brasileños, Lula y Dilma Roussef (que fueron los últimos símbolos del mundo izquierda). Luego, el 2 de octubre, la derrota en el referéndum, en Colombia, en el acuerdo de paz con las FARC que Bergoglio había patrocinado personalmente.
Con la victoria de Trump en los EE.UU., también debido al voto masivo de los católicos, Bergoglio recoge otro golpe mortal y ahora su sobreexposición como un indicador de la extrema izquierda, sobre todo en el tema de la emigración, se pondrán de relieve sus problemas en la Iglesia , donde se percibe cada vez más como una política y un cuerpo extraño.
Un rechazar, en estos días, con una oración sencilla, la ideología emigrazionista Bergoglio, que era sólo un cardenal africano Robert Sarah , un hombre extraordinario que, en su país, fue un obispo heroica, que arriesgó su vida.
Sarah está siempre muy cerca de su África y para la gente pobre de las que procede y que siempre compartió la pobreza riqueza material y espiritual.
Hoy en las ofertas del Vaticano con la liturgia, está muy cerca de Benedicto XVI y es muy querido por el pueblo católico por su sabiduría cristiana y su profunda espiritualidad.
En una entrevista en estos días, que, procedentes de África, hablaron por lo que el Oeste:
"La mayor preocupación es que Europa ha perdido el sentido de sus orígenes. Ha perdido sus raíces. Pero un árbol que no tiene raíces muere. Y temo que Occidente morir. Hay muchas señales. El colapso de la natalidad, por ejemplo. Y luego está invadida por otras culturas, otros pueblos, que poco a poco van a sopravanzarvi en número y cambiar totalmente su cultura, sus creencias, sus valores. También hay, como vemos, esto (su) la ansiedad, por lo que sólo la tecnología, y sólo cuenta el dinero. No hay ningún otro valor ".
Así habla un verdadero pastor de la Iglesia:. Hombres de Dios, no por la mano de obra (es decir, política) (Antonio Socci en "libre", 13 de Noviembre de 2016)
Trumpización del 2018 mexicano, o cómo los pobres pueden ganar
Carlos Ramirez
Más allá del juego de poder de los grupos de los establishment liberal o conservador, el voto a favor de Trump vino de la individualización sumada del resentimiento: los afectados por la crisis, los que perdieron su bienestar, los que trabajan sabiendo que no habrá jubilación de bienestar, esos ciudadanos pobres que vieron a la casta política beneficiándose del presupuesto.
Por primera vez los ciudadanos enojados con su pobreza producto de políticas equivocadas de gobierno salieron a votar en contra del gobierno que representaba la continuidad, independientemente de que fuera una mujer –Hillary Clinton– y representara la extensión de un presidente de la minoría racial –Barack Obama–; los valores fueron sustituidos por las necesidades insatisfechas.
Ahí, en ese universo minúsculo, se localizó el repudio social al establishment de la clase gobernante. Y fue también un reclamo electoral contra el Obama que salió de la minoría afroamericana, pero para servir a los intereses de las corporaciones de Wall Street; durante los ocho años de Obama en la Casa Blanca el ciudadano medio y bajo vio agotarse la fórmula mágica del Estado de bienestar construido en el new deal de los treinta: el trabajo para un retiro con jubilación generosa.
Los candidatos recibieron indicios claros del estado de ánimo de la sociedad; del lado demócrata, el entusiasmo que despertó el veterano Bernie Sanders entre los jóvenes atraídos por su propuesta de “socialismo democrático” y su crítica consistente a Wall Street, pero leído tramposamente por Hillary cuando asumió esas banderas y quedó atrapada en las redes de las corporaciones de Wall Street que financiaron su Fundación. De ahí que Hillary haya perdido votos no por la investigación del FBI sobre la corrupción revelada en los correos electrónicos, sino sus complicidades con los ricos.
El discurso anti-establishment de Trump se convirtió en la salida del voto de reclamo contra la corrupción de la burocracia gubernamental.
Desde su irrupción amparado en un discurso populista –es decir: de contenido popular, asistencialista– López Obrador ha buscado el apoyo electoral de los ciudadanos hartos de la corrupción de los funcionarios. Este discurso populista tiene mucho de religioso, sobre todo de la ética protestante estadunidense, y no hay que olvidar que el protestantismo no sólo es mayoritario en los EE UU sino que es la esencia de las relaciones sociales tanto en lo horizontal como en lo vertical. En México el catolicismo mayoritario es más español, es decir, sumiso, monárquico, privilegiando la dependencia de los reyes como representantes de Dios en la tierra.
Ante el fracaso de los gobernantes desde la crisis de 1995, el voto popular no controlado, no partidista, no sometido a las reglas del juego, ha estado a la espera del momento de la ruptura; el voto por el PAN en el 2000 fue contra la corrupción y ésta se potenció, en el 2006 fue contra el populismo como un peligro y el saldo de gobierno fue de decenas de miles de muertos, y en el 2012 derivó en el caso Javier Duarte como el símbolo de la apropiación política priísta de la riqueza pública.
Lo que falta por ver es si el discurso moral de López Obrador estaría en el escenario social del resentimiento trumpista o al final prevalecerá, como en elecciones anteriores, el temor al populismo. Pero López Obrador podría ser, en el escenario del resentimiento contra la corrupción, el Trump mexicano.
-0-
Política para dummies: La política es la habilidad para interpretar los sentimientos y no sólo las necesidades de la gente.
Sólo para sus ojos:
Duró poco en medios el caso Guillermo Padrés porque sigue siendo más insultante el caso Javier Duarte. Y peor aún, la gente está pidiendo mayores acciones de la PGR contra los priistas Rodrigo Medina, Jorge Herrera, César Duarte, Roberto Borge y otros.
Los datos del aumento de la inseguridad en el país y en la Ciudad de México son alarmantes y el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera dio una pista: las nuevas leyes penales laxas han liberado a delincuentes sin mecanismos de control y seguimiento.
De acuerdo a los últimos datos, no habrá ajuste en el área de política exterior del gobierno mexicano y la instrucción es la de buscar acercamientos con el gobierno de Trump.
Y los que esperaban un bloque fuerte y activo de mexicanos residentes en los EE UU que atacaron a Trump, ahora han decidido pasar a la tranquilidad no vaya a ser que les hagan la vida de cuadritos. Al final, preferirán la comodidad estadunidense que una defensa pública de migrantes.
2018:
la nueva lógica de la sucesión presidencial
Arturo Rueda
La definición que hoy dé Peña Nieto es primaria, pero hay otra más importante cuando en 2018 elijamos al nuevo Presidente. De los que suenan, ¿quién podría ser el mejor para enfrentar a Trump? López Obrador ni inglés habla y Margarita Zavala lo único que provocaría al empresario serían chistes misóginos. ¿Quién en el PRI tiene experiencia para conducir una relación de este tipo y al mismo tiempo, capacidad de ganar en las urnas? Porque Videgaray tiene el primer requisito, pero no el segundo. ¿Ese hombre es José Antonio Meade?
Desde la Cumbre de Negocios que se lleva a cabo en Puebla, al impartir una conferencia magistral que clausurará el foro, Enrique Peña Nieto va a enviar el mensaje que tanto mexicanos como mercados esperan con ansias para definir el futuro de la relación económica y política con Donald Trump.
El espejismo de que la invitación a Los Pinos hace dos meses sirvió para tender puentes y hacer relaciones se ha confirmado: mientras que Trump ya conversó telefónicamente con varios Jefes de Estado e incluso ya acordó reuniones con varios, a Peña Nieto no le ha tomado ni la llamada.
En la misma Cumbre, José Antonio Meade lanzó el mensaje más realista de cómo han defendido desde el gobierno federal la tesis de que no va a pasar nada. El titular de Hacienda lo dijo claro: se avecinan momentos tensos y difíciles con Donald Trump, específicamente en la renegociación del TLC. Sin embargo, dijo, no pueden romperse las cadenas de valor creadas con el acuerdo comercial porque a nadie le conviene. ¿Será?
¿Cuál es el mensaje que va a lanzar Peña Nieto? ¿Aprovechará la coyuntura para mostrarse como un líder dispuesto a defender los intereses de México, así como a nuestros paisanos? ¿O simplemente continuará la idea Peregrina de que puede domar al empresario reconvertido a presidente de los EU?
Es el momento de las definiciones ya que los mercados no aguantan más. La caída frenética del peso ante el dólar se detuvo un poco ayer a la espera de mensajes y certidumbres a los actores económicos. Pero es difícil hacer planes con una personalidad tan contradictoria como la de Trump que lo mismo un día dice que el Muro en realidad podrían ser cercas, pero al otro insta a Vicente Fox ‘a pagar’ sin aceptar sus disculpas.
Aprovechando el foro, Moreno Valle lanzó ayer las propuestas de modificar la relación comercial con EU aprovechando el momento, así como buscar nuevos socios estratégicos. Mostrando su empaque de líder, pero sin caer en estridencias, definió parte de su pensamiento económico como presidenciable, además de proponer nuevas fórmulas para mejorar la seguridad, entre ellas duplicar el número de policías federales
La definición que hoy dé Peña Nieto es primaria, pero hay otra más importante cuando en 2018 elijamos al nuevo Presidente. De los que suenan, ¿quién podría ser el mejor para enfrentar a Trump?
López Obrador ni inglés habla y Margarita Zavala lo único que provocaría al empresario serían chistes misóginos. ¿Quién en el PRI tiene experiencia para conducir una relación de este tipo y al mismo tiempo, capacidad de ganar en las urnas? Porque Videgaray tiene el primer requisito, pero no el segundo. ¿Ese hombre es José Antonio Mead
No en balde en redes sociales circula un meme promocionando a Moreno Valle como el único capaz de frenar a Trump. ¿En verdad podría hacerlo? Por lo menos el gobernador poblano habla un correcto inglés y no daría risa en una conferencia de prensa conjunta. ¿Eso lo hace capaz de conducir la inminente renegociación del TLC?
Antes de Trump, las facciones económicas del país se desgarraban pensando en el 2018. Después de Trump, los mexicanos necesitamos un Presidente que además sea líder para enfrentar la mayor amenaza en décadas.
EE.UU. 2016: la gente contra la poderosa casta de los "iluminados"
(Antonio Socci
en "libre" 11 de noviembre de 2016)
Y ahora que Hillary Clinton debería recuperarse "Barack y marionetas" y volver a casa (no el "blanco"), ahora que su Partido Demócrata era "sBarackato" incluso en la Casa de representantes y el Senado, lo que queda de la izquierda de los neoyorquinos salas de estar?
Sigue siendo el epíteto que - el candidato de las grandes empresas de Wall Street, y los belicistas de las estrellas de Hollywood - que Estados Unidos ha puesto en marcha en contra del voto popular Trump: ". Miserables"
Una palabra que expresa desprecio y un sentido de superioridad antropológica que caracteriza a las "elites liberales" en contra de la gente de las personas que no quieren ser controlados por ellos.
Para ellos, los iluminados, los mejores, los mejores, los predestinados al poder, el gobierno del mundo.
Es un poco el enfoque de todas las izquierdas a la "gente", juzgó tosco, inculto (o peor) cuando se la cabeza y decide votar cierta extraño que los salones radical-chic definen "impresentable" o "populista".
COMO EN ITALIA
Para los italianos nos parece ver la misma película que se transmitió aquí cada vez que las elecciones fueron ganadas por Berlusconi o han visto el éxito de Grillini.
El sociólogo Luca Ricolfi - que también no es el centro - en los últimos años se ha dedicado algunas páginas memorables a esta izquierda que - en lugar de cuestionar las necesidades reales de la gente - moralmente descalifica al adversario, y las personas que no votaron: un reflejo pavloviano que, teniendo una definición nítida de Marcello Veneziani, Ricolfi llama "racismo ético" .
En un famoso pasaje de su libro "¿Por qué no nos gusta? La izquierda y el complejo de los mejores ", escribe:
"La izquierda ha perdido no sólo porque es arrogante, presuntuoso y poco sincero. Pierde porque él no entiende la sociedad italiana no es capaz de mirar el mundo sin filtros ideológicos, no saben cómo ser entre la gente, que perdió su capacidad de escuchar y el deseo de comprender ".
La izquierda pierde - explicó Ricolfi - porque incluso negar la evidencia (con lo que Popper denomina hipótesis ad hoc). Al igual que ayer la izquierda marxista niega o se ocultó desastres e infamias de Europa del Este, por lo que la izquierda hoy negar la evidencia de que en lugar de la gente común son muy concretos (por ejemplo, por nosotros, del euro, la inmigración, el empobrecimiento, los impuestos, desempleo).
Dado que los medios de comunicación domina la ideología de estas élites y no la realidad, la representación que se hace es siempre un relato apologético de los pensamientos establecimiento, pasado fuera verdad fáctica como absoluto.
Son esos pensamientos ilusorios - hasta el 8 de diciembre - de hecho escribió a todos los periódicos que Hillary Clinton ya había ganado y - meses antes - que Brexit nunca hubiera prevalecido. Pero sé también que el "pueblo" la gente ya no los tolera, que quiere "sBarackare" el establecimiento.
Para evitar este posible auditorías electoral y cuando se presentan estas pruebas no son los que hasta la esperanza de que no es un verdadero sufragio universal.
SURREALISTA
7 de Noviembre - hablar - de la "República", todo sobre la página "Cultura" se llenó de un artículo de Maurizio Ferraris que comenzó:
" Mañana es no se le pedirá un número muy grande de ciudadanos americanos que se pronuncie sobre la alternativa entre Hillary Clinton y Donald Trump. Es básicamente una buena cosa que los Estados Unidos el voto es un procedimiento complicado, porque si lo fuera suficiente para presionar un botón en el mando a distancia es muy probable que el ganador sería Trump que, como se dice con una expresión que te hace pensar, habla con el vientre de nación ".
Porque por mucho que la gente fue a votar en realidad ganó Trump. Y debido a que la gente común: que la carne y la sangre, gritó su "Vaffa" a los demócratas, a la casta de Clinton y Obama (y también de Bush), la familia, ahora estamos en presencia de los anatemas, más o menos encubierta, de radicales elegante contra el sufragio universal.
Y 'la película que ya hemos visto en Brexit, cuando se trataba de teorizar el gobierno de los iluminados. Y es la película que se repite con las elecciones estadounidenses. Se podría hacer una revisión de la diversión de los comentarios. Esta vez, en Italia, el pensamiento de ira fue a Vito Mancuso escribió: "Nietzsche de la victoria Trump: 'Y' la era de las masas: se acuestan sobre su estómago antes de que todo es cuantitativamente exorbitante '."
Un aparte del hecho de que las propias masas habían elegido Obama hace cuatro años y en ese caso, no parece que Mancuso había expresado el mismo disgusto. Pero Nietzsche no era el bardo dell'antidemocrazia evocada por la derecha de los movimientos totalitarios del siglo XX? Es una cita poco desafortunado?
El hecho es que "Nun existe Vonn," como dicen en Roma. En los EE.UU. en este momento está incluso montó protestas callejeras contra la elección de Trump, por lo que - para una heterogénesis cómica de articulación - los campeones de la democracia terminan manifestándose en contra de la democracia misma.
ANTIGUO ROJO
Tenemos un ex comunista o enviados como Fabrizio Rondolino, periodista de la Unidad, tronó contra el sufragio universal directo: "El sufragio universal ha comenzado a representar un grave peligro para la civilización occidental."
No se sabía hasta ahora que Rondolino fue nombrado salvador de la civilización occidental. Induce la hilaridad. Pero el hecho de que pensamos en la defensa de la civilización occidental deslegitimar el sufragio universal no es del todo tranquilizador.
Y 'aún más preocupante que en la expresión de tales pensamientos es alguien que ha estado en Italia y es mucho más importante que Rondolino, otro poscomunista, pero ahora Presidente Emérito de la República, Giorgio Napolitano.
Quien comentó sobre la elección de Estados Unidos:
"Nos encontramos ante uno de los eventos más impactantes en la historia de la democracia de Europa y América, diría que uno de los eventos más impactantes en la historia del sufragio universal, que no siempre fue una historia lineal y progreso, desde muchos puntos de vista, de nuestras sociedades y nuestros estados. A veces, el resultado de la votación el sufragio universal fue también un precursor de graves consecuencias negativas para el mundo ". <(Blockquote>Si la alusión es al fascismo y el nazismo es bastante cuestionable que han establecido la dictadura a través de sufragio universal (para mí no es en absoluto).
Pero, dejando de lado el conocimiento histórico de Napolitano, quizás uno que ha jugado una vida en el Partido Comunista y que durante años aclamado totalitarismo soviético de los tanques y el Gulag, debe tener un poco de modestia por así decirlo. A menos que, después de todo, no quiere seguir siendo coherente con la historia.
Una vez Bertolt Brecht , en uno de sus raros momentos de perplejidad, dijo con ironía, acerca de los líderes comunistas de Alemania del Este reprimir el levantamiento popular en 1953, el partido ha decidido impugnar a las personas y designar a uno nuevo.
Después de todo - aunque en otras formas - parece un reclamo persistente. Pero en lugar de los hombres libres siguen pensando que deberían ser las personas de elegir y destituir a los gobernantes. Incluso con un rotundo "jódete", como la americana.(Antonio Socci en "libre", 11 de Noviembre de 2016).
Donald Trump aún no asume la presidencia de EE.UU. pero ya empezó a dar señales sobre su política exterior con Latinoamérica.
Este lunes, el recién electo mandatario norteamericano realizó su primer acercamiento formal con México y Argentina. Los presidentes Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri conversaron vía telefónica con Trump y aunque las cancillerías de ambos países emitieron comunicados escuetos, el gesto fue recibido de manera positiva.
A pesar del altisonante tono que tuvo con México, Peña Nieto encabezó la lista de mandatarios que estuvo en la agenda de Trump. Según refiere la revista Tribu Magazine, ambos Jefes de Estado acordaron celebrar una reunión próximamente que tendrá como principales temas "la seguridad, la cooperación y la prosperidad".
"Coincidimos en que debemos trabajar en una relación de confianza y de futuro compartido", aseguró el presidente mexicano, quien afirmó que trabajaría en "cuerpo y alma para velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos donde quiera que se encuentren".
La declaraciones no son gratuitas. Una de las promesas electorales de Trump fue construir un muro para separar el territorio estadounidense del mexicano y arreciar la política migratoria contra los ciudadanos sin estatus legal en EE.UU.
Varios carteles en apoyo al candidato republicano Donald Trump durante posan sobre una mesa durante un evento de campaña en Dundalk, estado de Maryland, EE.UU. 12 de septiembre de 2016 Mike SegarReuters
"Cuando a EE.UU. le va bien, a México le va bien", agregó Peña Nieto. Aunque su primera con el magnate, que se celebró antes de que el último ganara los comicios, fue mal vista por la opinión pública del país suramericano, un análisis de la revista Excelsior ahora la valora positivamente porque "permitió construir una relación y sentar las bases para el próximo encuentro".
Otro de los privilegiados en el directorio de Trump fue el mandatario argentino, Mauricio Macri. Con una cercanía personal que se remonta a los años 80, cuando ambos se reunían para conversar sobre negocios inmobiliarios, era de esperarse que la relación se anuncie en buenos términos.
"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Argentina publicado por La Nación.
Macri, quien no ocultó su preferencia por Clinton mientras se desarrollaba la campaña, dejó sentado su compromiso -en un diálogo de 15 minutos- que manejarían una "agenda común" en beneficio de ambos países y lo invitó a la reunión del G-20, que se celebrará en Buenos Aires en 2018. Trump lo invitó a la Casa Blanca.
Nazareth Balbás
Una vez Bertolt Brecht , en uno de sus raros momentos de perplejidad, dijo con ironía, acerca de los líderes comunistas de Alemania del Este reprimir el levantamiento popular en 1953, el partido ha decidido impugnar a las personas y designar a uno nuevo.
Después de todo - aunque en otras formas - parece un reclamo persistente. Pero en lugar de los hombres libres siguen pensando que deberían ser las personas de elegir y destituir a los gobernantes. Incluso con un rotundo "jódete", como la americana.(Antonio Socci en "libre", 11 de Noviembre de 2016).
Trump empieza a hilar su relación con
Latinoamérica a través de México y
Argentina
15 nov 2016 06:55 GMT
El recién electo presidente norteamericano empezó a zurcir su relación con la región, en medio de las cautas expectativas que hay respecto a su próximo mandato. A pesar del altisonante tono de sus declaraciones, México figura entre los primeros países con los que hizo contacto.
El candidato republicano Donald Trump se dirige a una multitud durante un evento de campaña en Greenvile, estado de Carolina del Norte, EE.UU. 6 de septiembre de 2016Mike SegarReuters
Donald Trump aún no asume la presidencia de EE.UU. pero ya empezó a dar señales sobre su política exterior con Latinoamérica.
Este lunes, el recién electo mandatario norteamericano realizó su primer acercamiento formal con México y Argentina. Los presidentes Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri conversaron vía telefónica con Trump y aunque las cancillerías de ambos países emitieron comunicados escuetos, el gesto fue recibido de manera positiva.
A pesar del altisonante tono que tuvo con México, Peña Nieto encabezó la lista de mandatarios que estuvo en la agenda de Trump. Según refiere la revista Tribu Magazine, ambos Jefes de Estado acordaron celebrar una reunión próximamente que tendrá como principales temas "la seguridad, la cooperación y la prosperidad".
"Coincidimos en que debemos trabajar en una relación de confianza y de futuro compartido", aseguró el presidente mexicano, quien afirmó que trabajaría en "cuerpo y alma para velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos donde quiera que se encuentren".
La declaraciones no son gratuitas. Una de las promesas electorales de Trump fue construir un muro para separar el territorio estadounidense del mexicano y arreciar la política migratoria contra los ciudadanos sin estatus legal en EE.UU.
Varios carteles en apoyo al candidato republicano Donald Trump durante posan sobre una mesa durante un evento de campaña en Dundalk, estado de Maryland, EE.UU. 12 de septiembre de 2016 Mike SegarReuters
"Cuando a EE.UU. le va bien, a México le va bien", agregó Peña Nieto. Aunque su primera con el magnate, que se celebró antes de que el último ganara los comicios, fue mal vista por la opinión pública del país suramericano, un análisis de la revista Excelsior ahora la valora positivamente porque "permitió construir una relación y sentar las bases para el próximo encuentro".
Otro de los privilegiados en el directorio de Trump fue el mandatario argentino, Mauricio Macri. Con una cercanía personal que se remonta a los años 80, cuando ambos se reunían para conversar sobre negocios inmobiliarios, era de esperarse que la relación se anuncie en buenos términos.
"Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia", dijo Trump, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Argentina publicado por La Nación.
Macri, quien no ocultó su preferencia por Clinton mientras se desarrollaba la campaña, dejó sentado su compromiso -en un diálogo de 15 minutos- que manejarían una "agenda común" en beneficio de ambos países y lo invitó a la reunión del G-20, que se celebrará en Buenos Aires en 2018. Trump lo invitó a la Casa Blanca.
Nazareth Balbás
'NO SOY NI FANÁTICA NI RACISTA'
Es mujer, musulmana, inmigrante y votó a Trump por su programa anti-ISIS
Asra Q. Nomani se define como "uno de esos votantes silenciosos de Trump". Esta musulmana residente en EEUU explica que las revelaciones de donaciones multimillonarias de Qatar y Arabia Saudí a la Fundación Clinton "mataron" su apoyo a Clinton.
A. M-B
Lunes, 14. Noviembre 2016 - 15:56
“Confío en los Estados Unidos y no compro la exageración política que ha demonizado a Trump y a sus simpatizantes”. Así de rotunda se muestra Asra Q. Nomani en una entrevista publicada por el Washington Post.
Esta musulmana de 51 años, exreportera de The Wall Street Journal y cofundadora del Movimiento de Reforma Musulmana, defiende ser uno de esos “votantes silenciosos de Trump”, al mismo tiempo que asegura no ser “ni fanática, ni racista, ni supremacista blanca”
En dicha entrevista, la mujer explica la razón por la que ha votado al republicano en el histórico “supermartes”. A pesar de que Asra apoya algunas posiciones del partido demócrata (respecto a la unión de homosexuales o al cambio climático) asegura que “las revelaciones de donaciones multimillonarias de Qatar y Arabia Saudí a la Fundación Clinton "mataron" su apoyo a la demócrata.
“Lo que más me preocupó fue la influencia de las dictaduras musulmanas teocráticas, incluyendo Qatar y Arabia Saudita, en una América Hillary Clinton. Estas dictaduras son incapaces de ofrecer derechos humanos fundamentales y vías de acceso a la ciudadanía a inmigrantes de la India y refugiados de Siria”, denuncia Asra.
Asimismo, asegura que se ha opuesto a la decisión de Obama y el Partido Demócrata de bailar alrededor del ‘Islam’ del Estado Islámico. Defiende que “la retórica de Trump ha sido mucho más que indiscreta y que la gente puede tener diferencias políticas con sus proclamas, pero para mí, han sido exageradas y demonizadas por los gobiernos de Qatar y Arabia Saudita”.
“Sus canales de comunicación, como Al Jazeera, y sus representantes en Occidente, lo han utilizado como una conveniente distracción al tema que más me preocupa como ser humano en de esta tierra: el Islam extremista que ha derramado sangre desde en los pasillos del hotel Taj Mahal en Mumbai, a la pista de baile de la discoteca Pulse en Orlando, Florida”, ha sentenciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario