lunes, 20 de junio de 2016

Los topos en el PRI; Orden de detencón vs Gali; AMLO-CNTE reviven Cardenismo Nacional-Revolucionario; Basave QUEMA a Aureoles para 2018; Osorio Chong arrimó partidos a Moreno-Valle,

SÓLO PARA MIS AMIGOS.
LES COMPARTO LO QUE HOY ENCONTRÉ Y LEÍ, A PRIMERA HORA DEL DÍA:


AMLO RECONSTRUYE AL VIEJO SISTEMA POLÍTICO PRE-PRIÍSTA DEL NACIONALISMO-REVOLUCIONARIO CARDENISTA

REVIVE EL CORPORATIVISMO CON EL APOYO A LA CNTE
CARLOS RAMÍREZ



VITAL

lo BÁSICO
lo ESENCIAL
lo IMPRESCINDIBLE
lo IRREEMPLAZABLE
al  empezar el día
Lunes  20   de  junio  de 2016
6:40 AM
HOY, LO QUE SOBRA, ES INFORMACIÓN.
LO IMPORTANTE, LO VITAL, ES ORGANIZARLA, ANALIZARLA E INTERPRETARLA.
RECUERDEN, ESTE NO ES UN SERVICIO QUE SE VENDA NI SE COMPARTA PÚBLICAMENTE.

SÓLO ES UNA DISTRIBUCIÓN GRATUITA, AMISTOSA Y PERSONALIZADA PARA MIS AMIGOS DE LO QUE ESTIMO ES LO MÁS DESTACADO QUE SE PUBLICÓ HOY, Y QUE A MI JUICIO AYUDA A COMPRENDER LA RAÍZ DE LO QUE PASA EN MÉXICO Y EL MUNDO.


LA PAREJA REAL, EN CAMPAÑA
MIENTRAS, EL ESTADO SE HUNDE EN LA VIOLENCIA

* MORENO VALLE, QUIEN BUSCA SER CANDIDATO PRESIDENCIAL,INICIÓ SU CAMPAÑA EN NAYARIT .

*  SU ESPOSA, A LA QUE SE PRETENDE IMPONER COMO GOBERNADORA A PARTIR DEL 2018, SE JUNTA CON PANISTAS DE TEHUACÁN


Moreno - Valle quiere que quiten a los actuales dirigentes del PRI en Puebla
*  DOGER LA HACE EL JUEGO
*  TAMBIÉN LEOBARDO SOTO, DE LA CTM LOCAL
*  LA PROCURADORA HA DETENIDO LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA GALI
*  OSORIO CHONG LE ARRIMÓ A PARTIDITOS PARA ALIANZA VS EL PRI
*  MEADE LE AUTORIZÓ LOS TINACOS AZULES
VALENTÍN VARILLAS, STATUS


LAS POBLANAS, MÁS VALIENTES QUE LOS POBLANOS

OTRA MUJER -ADEMÁS DE ROXANA, ANATERE Y BLANCA- ENFRENTA A MORENO VALLE
LA ALCALDESA DE TEHUACÁN RECHAZA EL ESQUEMA ENDEUDADOR DEL GOLBIERNO POBLANO




la Revolución Cultural y
algunos de sus instrumentos, como:
el Multiculturalismo,
el buenismo moral
y el Cambio Climático




la reingeniería social

EL LOBBY LESBICO GAY EN ACCIÓN 

* La Universidad Complutense premia con mejores calificaciones a los que participan en marcha gay
Y PENSAR QUE UNIVERSIDADES MEXICANAS ENVÍAN A SUS ESTUDIANTES A DICHA UNIVERSIDAD...

* Iglaterra: faldas para niños varones y pantalones para niñas...en las escuelas

* Canadá se autodestruye, afectado por el virus de la Ideología de Género

AHORA, EUTANASIA PARA NIÑOS



la Revolución global


Suiza se rebela contra el Gobierno Mundial

RECHAZA UNIRSE A LA UNIÓN EUROPEA
Y los ingleses están a punto de hacer lo mismo

12 nilñas y dos bebés, en poder de unhombre de 51 años


El ataque al bar gay en Orlando, preparado con toda minuciosidad


Nuevo golpe contra la rusia de putin
ahora impiden que sus deportistas partici´pen en los próximos juegos olímpicos


la Revolución nacional


El 2018 está corriendo
enrique nuñez


OSORIO, MARGARITA Y MANCERA, SEGÚN ENCUESTA DE "EL FINANCIERO"

Margarita Zavala creció 15 puntos en las preferencias de los simpatizantes del PAN para ser su candidata presidencial en 2018, al pasar de 40% en febrero a 55% hoy, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada tras los comicios de 5 de junio.


EXCLUSIVA DE "EL UNIVERSAL"
Silvano Aureoles, la bandera del PRI para el 2018, dice el exempleado de Zedillo, Agustín Basave, antes de dejar la presidencia del Partido
SI EL PRD LO POSTULA, EL PRI GANA CAMINANDO, SENTENCIA
Extracto de El Universal de hoy:




La Revolución en el PRI
raymundo riva palacio


las batallas locales


Lecciones para el próximo gobernador [poblano] 
valentín varillas
status



LA SUCESIÓN DE MORENO-VALLE DEPENDERÁ DE LA PRESIDENCIAL
La muerta al pozo y los vivos al gozo: la calentura del 2018
arturo rueda
cambio



la Revolución dentro de la Iglesia

y su fruto:  el nuevo cisma




¿Quién tiene razón?

¿Francisco o la Iglesia anterior a Francisco?
rorate coeili


la doctrina frente al combate revolucionario



los agentes de la Revolución, 
y los servicios 
de Inteligencia


la visión rusa de lo sucedido
¿verdaderamente fue un ataque yijadista el perpetrado contra el antro gay de Florida, en EU?
carlos santamaría
rt

las operaciones de contrainteligencia



las adicciones y la narco-política...
como nuevos instrumentos de la
Revolución




la historia




la economía



los personajes


la ciencia

 LOS HECHOS



AMLO reconstruye el viejo sistema político priista
Carlos Ramirez
La apuesta no es nueva pero si anacrónica: reconstruir en otro partido el viejo PRI para aprovechar sus militantes sacrificados por el neoliberalismo económico 1985-2018.

El PRD, con Cuauhtémoc Cárdenas, nació de las cenizas del Partido Comunista Mexicano para hacerlo un partido a imagen y semejanza del viejo PRI: populista, cardenista y nacionalista-revolucionario. Ahora que se desgrana el viejo sistema político y deja sueltos activos que son votos, Andrés Manuel López Obrador quiere renacer el PRI en Morena.

En ese sentido se debe asumir la forma en que López Obrador ha estado cachando a políticos, líderes y sectores del viejo PRI que ya no tienen cabida en el PRI neoliberal y de mercado: desde el Manuel Bartlett Díaz que creó el fraude patriótico (Enrique Krauze en La presidencia imperial) en Chihuahua 1986 y presidencial 1988 para impedir por cualquier vía la victoria del PAN, hasta los maestros de la CNTE que se sienten guardianes cardenistas del proyecto histórico de la revolución mexicana socialista, pasando por intelectuales que añoran el populismo.

El populismo asistencialista como Estado clientelar reconstruye el modelo de partido de Lázaro Cárdenas en 1938 al transformar el PNR de Plutarco Elías Calles y sus pactos con los sectores conservadores, en el Partido de la Revolución Mexicana edificado sobre cuatro pilares garantes corporativos del Estado del nacionalismo-revolucionario: trabajadores, campesinos, clases populares y militares.

López Obrador ha jalado hacia su partido-movimiento a organizaciones proletarias construidas y fortalecidas por el PRI hasta 1985 y luego desdeñadas por el PRI neoliberal de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Pero más que un partido socialista, marxista o hasta leninista, López Obrador se ha cuidado de asumir el liderazgo proletario a partir de la concepción cardenista de consolidarlos como masa y no como clase; es decir, como parte de un acarreo más electoral que de proyecto de lucha de clases.

Como todo populismo, a las masas se les paga con programas asistencialistas que sólo refuerzan la dependencia política y electoral hacia ese grupo: en lugar de activar la economía para convertir el empleo en el detonador del desarrollo, el populismo lopezobradorista se basa en presupuestos asignados en beneficios directos a grupos sociales como salarios no monetarios pero sí asignaciones de bienestar. Si esos grupos votan por otro partido, perderán sus beneficios.

La estrategia de López Obrador es la de atraer a Morena a organizaciones sociales que antes pertenecían al PRI a cambio de votos y ahora harán lo mismo con el movimiento de López Obrador. La militancia de la CNTE en varios estados podría sumar más de 200 mil personas, más las agrupaciones rémora que pululan alrededor de esas secciones.

Una de las explicaciones que permitirían entender el aumento en votos y en la tendencia electoral de López Obrador y Morena radica justamente en el hecho de que su discurso –elemental, reiterativo– apela al inconciente histórico de la sociedad: el PRI en el pasado fue el garante de la estabilidad y el desarrollo social porque asumía decisiones de Estado de bienestar; al pasarse al neoliberalismo de mercado, el PRI no sólo abandonó a sus militantes sino a la sociedad mayoritaria que está cada día más afectada por la desigualdad.

 Por eso la asunción del liderazgo de la CNTE por López Obrador es parte de su estrategia de cachar a los sacrificados por el PRI, mientras el PRI adelgaza su tendencia de votos. El viejo sistema político priista quiere renacer en Morena.

-0-

Política para dummies: La política era el espacio de representación de adversidades.

Sólo para sus ojos:
*  El fracaso del sistema nacional anticorrupción en el Senado no fue obra del PRI sino –¡sorpresa!– de la oposición, algunos de ellos ex priistas. Y era obvio ese fracaso: todos los políticos tienen cola que les pisen, todos, de todos los partidos. Y tardarán años en reorganizar sus fortunas y propiedades.
*  Lamentable en términos políticos y de imagen el programa de Vicente Fox en Milenio TV. El segmento Fox Populi no es más que una cámara grabando a un expresidente sin carisma, como si en realidad importara lo que diga Fox. En medios, el interés sobre Fox es por sus foxadas o declaraciones absurdas que divierten a la sociedad. Pero de ahí a suponer que Fox es una opinión política importante hay mucho trecho.


CNS confirma la muerte de 6 personas y 108 heridos en Oaxaca
El Comisionado de la Policía Federal informó que se reportaron además 108 heridos, y explicó que sí hubo agentes armados durante el operativo en Nochixtlán, que llegaron tras el aviso de que había personas armadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades federales y estatales confirmaron que los disturbios en diferentes puntos de Oaxaca, principalmente en Nochixtlán, dejaron seis personas muertas y al menos 108 heridos.

En rueda de prensa la noche de este domingo, encabezada por el gobernador Gabino Cué y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, se habló además de que grupos radicales se infiltraron en las protestas.

Además, el Comisionado de la Policía Federal confirmó que al final del operativo en la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, sí hubo agentes armados.

“Al final del operativo yo tomé la decisión de venir al estado y hacer una revisión de los hechos. Sí, efectivamente al final del proceso llegó un grupo de la Policía Federal en apoyo que portaba sus armas de cargo, yo creo que ya había pasado todo, ya habíamos ordenado el repliegue táctico de las policías”, aclaró.

De acuerdo con Galindo Ceballos, al principio del operativo estuvo certificado por notario que ninguno de los agentes portaba armas y que sólo tenían equipo para un repliegue táctico, sin embargo luego existió el reporte de que había personas con armas de fuego.

“Cuando vamos a una recuperación se certifica, incluso con notario, que no se llevan armas, porque se trata de no generar mayor violencia, vamos con nuestro escudo, casco, protección personal. Luego tuvimos un reporte de la población, que había sujetos con armas. Es decir, aquí ya se está cometiendo un delito”, agregó.

OPERATIVO, A PETICIÓN DE IP

El Gobierno de Oaxaca informó que el operativo policial conjunto para retirar el bloqueo en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en el kilómetro 178 a la altura del municipio mixteco de Asunción Nochixtlán, se realizó a petición de diversos dirigentes de organizaciones gremiales y del sector privado oaxaqueño.

En un comunicado se dio a conocer que tal determinación se tomó luego de 7 días de intensos bloqueos que han afectado gravemente el abasto de alimentos, medicamentos, combustibles e insumos básicos para la actividad productiva, económica y comercial de la entidad, poniendo en riesgo la seguridad interna del estado de Oaxaca.

El propósito del operativo policial fue normalizar el flujo de personas y automotores en este estratégico entronque carretero, en el cual el personal de seguridad participó desarmado y sin portación de toletes, en estricto apego al protocolo de Uso Racional de la Fuerza Pública y cabal respeto a los derechos humanos de la población

*Con información de Quadratín y Mariana León







Los topos del PRI


Por Alejandro Mondragón
El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, palomeó las reglas de adquisición de cada uno de los 20 mil 146 tinacos azules que se repartieron antes y durante las elecciones.
Así respondió el gobierno del estado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), donde se expone el aval del funcionario federal a dicho programa, impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle para favorecer al PAN.
Durante la campaña, Meade ordenó a la delegación en Puebla suspender cualquier acción de gobierno y puso en la lista negra a los operadores de Prospera, para no incomodar a su amigo Moreno Valle, a quien invitó en plena campaña a su fiesta de cumpleaños.
La representante de Peña Nieto en Puebla, Rosario Robles, titular de la Sedatu, suspendió cualquier operación federal en Puebla, antes y durante las elecciones. “Son instrucciones del jefe”, decía para no molestar a su amigo, el gobernador.


La procuradora Arely Gómez desde el 19 de mayo del 2016 tuvo en sus manos la resolución del tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa, con el número 9/2016, bajo la ponencia del magistrado, Miguel Ángel Ramírez González, y la guardó.
Es una sentencia judicial que solicitaba una orden de detención contra el candidato de la alianza “Sigamos Adelante”, José Antonio Gali Fayad, por el delito de falsedad de declaraciones en un juicio administrativo como presidente municipal de Puebla.
Eso es grave porque la resolución fue resuelta por unanimidad de votos de los tres magistrados que componen el tercer Tribunal Colegiado en materia administrativa del sexto circuito.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, congeló a los delegados incómodos al gobernador y, lo más evidente, en su oficina de Bucareli se pactó la suma del Panal y el PT a la alianza morenovallista en Puebla.
Y el titular de Hacienda, Luis Videgaray, frenó las investigaciones sobre el fideicomiso del impuesto sobre nómina, mientras que el director del SAT, Aristóteles Núñez, palomeó auditorías a críticos del morenovallismo, en lugar de proceder a informar al mandatario -cuando lo tuve enfrente- del problema fiscal que enfrenta su entorno.
EL PRI DEL GÓBER
El líder cetemista, Leobardo Soto, reclamó a gritos la renuncia del comité directivo estatal del PRI, porque así se lo han pedido en Casa Puebla si es que desea cobrar sus contratos en torno al proyecto Audi.
Y un día después de las elecciones, en las que perdió rotundamente el PRI, el gobernador Rafael Moreno Valle invitó a una gira de trabajo, al delegado del IMSS, Enrique Doger.
Ninguno de los dos es ingenuo. Sabían que la foto de ambos en plena tragedia priista traería consecuencias. Tras la risueña gira, Doger exigió la reestructuración del PRI.
Está claro que Moreno Valle no va por el control del PRI, sino porque el canibalismo tricolor devore a Estefan Chidiac, Armenta Mier y Alcalá Ruiz.
No los quiere en el PRI de oposición a Gali. Quiere hacerlos pomada. Se siente agraviado por ellos, porque lo desafiaron. No los pudo controlar.
De ahí que envíe a sus operadores priistas en Puebla y el gobierno federal para sacar a Estefan y compañía del partido.
Falta que los priistas terminen cediendo a las presiones del mandatario poblano.

El 2018 está corriendo



ENRIQUE NÚÑEZ

Aún no concluye el ajetreo de la pasada elección y ya alzaron la mano cuando menos tres suspirantes por bando.
Por el lado panista están formados Jorge Aguilar Chedraui, Javier Lozano y Luis Banck; mientras que por el PRI ya formados vemos a Juan Carlos Lastiri, Enrique Doger y Alberto Jiménez Merino.
Capítulo aparte habrá que concederle a Martha Érika Alonso, quien depende más de las circunstancias de su esposo que de sus propias apetencias personales.
El destino político y electoral de la señora de Moreno Valle está supeditado a las negociaciones que realice su consorte, quien trata de combatir de manera desesperada su rezago en la carrera presidencial.
En este momento son dos los caminos que parecen más viables para el Señor de Los Cerros, ante el inminente fortalecimiento de Ricardo Anaya en el ámbito nacional, partiendo de la base de que las traiciones morenovallistas no le permitirán transitar junto a Margarita Zavala y Felipe Calderón.
En esa lógica, Moreno Valle deberá decidir si mantiene vivas sus aspiraciones personales y continúa su activismo por todo el país como lo hizo este fin de semana en Nayarit, o si en el corto plazo pacta la alianza con Anaya, sumando sus canicas al proyecto del niño azul.
En este último supuesto, Moreno Valle podría negociar hasta ser el sucesor de Anaya en la dirigencia nacional panista y de paso el primer lugar de la lista plurinominal en el Senado.
Dos posiciones de privilegio para replantear su futuro político y volver a soñar con Los Pinos, pero hasta 2024.
Pero si se aferra a la grande, puede perderlo todo en el ámbito nacional y verse obligado a mantener Puebla como su único reducto.
Y justo en medio de todos estos escenarios se encuentra el camino de Martha Érika Alonso, quien es la carta comodín de Rafael, aunque su presencia en las boletas no le garantizaría el triunfo.
No es ningún secreto que los suspirantes panistas piensan que la mayor vulnerabilidad de los posibles candidatos se centra —por obvias razones— en la propia señora de Moreno Valle.
Ahora bien, todos los escenarios que hoy vislumbra el círculo rojo de Puebla pasa por las manos del gobernador, pero habrá que observar el planteamiento político que haga Tony Gali a través de la conformación de su gabinete.
En el bando contrario, tras la debacle del 5 de junio, las circunstancias para el PRI parecen muy sencillas, ir con el que tenga los mejores números en enero de 2018 o dejar que el candidato presidencial lo decida con las consecuencias que ya conocen cuando apuestan por sus delfines.
Así las cosas, de lo que pueden ustedes estar seguros es que desde ahora veremos desatados e hiperactivos a todos los que sueñan con habitar la casona de Los Fuertes en 2018.




Lecciones para el próximo gobernador


Por: Valentín Varillas
Más allá del aplastante triunfo electoral obtenido en las urnas el 5 de junio pasado, en los números finales y el desarrollo del proceso, existen señales de mucha valía para quien gobernará el estado a partir del primer día de febrero del 2017.
La victoria es incuestionable desde la óptica del principio básico de la democracia: ese que asegura que gana quien más votos obtiene, sin embargo, sería un terrible error basar acciones y proyectos en una visión tan simplista que se base única y exclusivamente en la máxima de “yo gané”.
El morenovallismo logró su objetivo cortoplacista de mantenerse, aunque sea por un corto período, en el poder.
De dar continuidad al actual estilo de gobierno y mantener en lo más alto del poder político y el servicio público a personajes claves para el presente y el futuro de Rafael Moreno Valle.
Cumplió al hacerlo arrollando al contrincante, eliminando el riesgo de acudir a tribunales.
Todo bien, pero con un pequeño detalle: la mayoría de los poblanos que estuvieron en posibilidades de votar por el próximo gobernador poblano, simplemente no lo hicieron.
Más de 2 millones 200 mil electores potenciales (55.32%), si bien no quisieron manifestarse por un cambio político en el estado, tampoco le refrendaron su confianza al grupo en el poder.


Por más obras faraónicas, por más acciones impactantes, por más propaganda mediática.
El dato es demoledor: el abstencionismo derrotó al candidato ganador por 10 puntos porcentuales, lo que representa un aproximado de 180 mil votos.
El fenómeno, en el caso de Puebla, contrasta contundentemente con lo sucedido en otros estados.
La participación promedio en entidades federativas donde hubo elecciones en junio fue del 53.4%, un 9 por ciento mayor que en el proceso local (44.67%).
La apatía poblana puede ser multifactorial, pero es evidente que aquí, los ciudadanos no se volcaron entusiastas a apoyar a quienes hoy gobiernan.
A esta realidad abona también la falta de otras opciones convincentes.
Las ofertas electorales de la oposición no fueron malas, fueron pésimas y se vieron incapaces de ofrecer opciones atractivas para los votantes.
Es normal que en la borrachera triunfalista, mediática y política, estos números hayan pasado desapercibidos o bien que se intente minimizar su verdadera importancia.
Sin embargo, para el gobernador electo y sus asesores, la radiografía completa de la jornada electoral contiene información valiosa para la conformación de un programa de gobierno completo, integral, que contemple alternativas reales para los problemas prioritarios del estado y que se plantee dar resultados inmediatos en aras de sumar y convencer a la mayoría que no eligió a la opción ganadora para gobernar Puebla.
Gali, a diferencia del resto de los gobernadores electos, tiene la posibilidad histórica de cabildear legal, operativa y presupuestalmente los programas prioritarios de su administración, durante el larguísimo período de transición y echarlos a andar desde el primer día de su gobierno.
Nadie ha contado con esa enorme ventaja.
Ventaja que se obtiene únicamente cuando un gobernador logra imponer a su sucesor.


Alcaldesa de Tehuacán se rehúsa a colaborar con gobierno de Gali

La alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez marcó distancia con el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad y advirtió que con él tampoco trabajará programas como el Peso a Peso para el desarrollo de infraestructura de los municipios, como por cinco años ha promovido la administración morenovallista.

Por Karina Fernández
En entrevista, manifestó que estará dispuesta a conocer cuál será la estrategia de trabajo que el gobernador electo proponga para el desarrollo coordinado de proyectos con los 217 ayuntamientos del estado; sin embargo recalcó su rechazo a esquemas como el Peso a Peso al argumentar que “elevan los costos de las obras”.

“Hay que esperar a conocer cuál es la forma de trabajar que (Antonio Gali) propondrá a los gobiernos municipales para el desarrollo de infraestructura, pero definitivamente el programa Peso a Peso a mí no me conviene porque sus obras son más costosas”, expresó.

En más de dos años de gobierno La Mostra se ha negado a coinvertir en proyectos con el estado bajo dicho programa de trabajo justificando que estos convenios elevan hasta tres veces más el costo de las obras.

Además, supuestamente el Gobierno del Estado impone sus condiciones para la ejecución de las obras, tales como los tiempos de trabajo y las empresas que se contratarán para la materialización de los proyectos ejecutivos.

No obstante. el gobernador electo en campaña anticipó la negación de la presidenta municipal de Tehuacán para trabajar con el próximo cuando en una reunión con socios de la Canacintra, acusó que en dicha región “no había voluntad política” para trabajar con el Estado, pero aseguró que esa postura no impediría el desarrollo de proyectos.

La muerta al pozo y los vivos al gozo: la calentura del 2018
Arturo Rueda
La mala noticia para los calenturientos es que a diferencia del 2016 que tuvo un contenido absolutamente local, la elección 2018 tendrá un componente totalmente nacional. Es decir, la mayor parte de las variables poblanas van a quedar supeditadas a los acomodos de las grandes cúpulas, especialmente en la definición de candidatos
Ni los ganadores ni los perdedores del 2016 acaban de acomodarse, pero ya todos sudan la calentura del 2018, el primer proceso electoral en el que se van a homologar los comicios federales y estatales. A diferencia del mediano interés que generó la batalla por la minigubernatura, 2018 será la guerra total porque va en juego la presidencia, la gubernatura, tres senadurías, quince diputaciones federales, veintiséis locales, 217 alcaldías —incluida Puebla capital—, “n” número de regidores. Excepto el Presidente y el gobernador, todos los demás tienen suplentes. Y excepto también el presidente y el gobernador, todos los demás ya tendrán derecho a la reelección. Además de los 10 partidos con registro, veremos una cantidad indeterminada de aspirantes independientes. Un alud electoral total.
La mala noticia para los calenturientos es que a diferencia del 2016 que tuvo un contenido absolutamente local, la elección 2018 tendrá un componente totalmente nacional. Es decir, la mayor parte de las variables poblanas van a quedar supeditadas a los acomodos de las grandes cúpulas, especialmente en la definición de candidatos.
Todo partirá, en primera instancia, de la definición de las coaliciones partidistas. En teoría, el PRI iría de la mano de su aliado tradicional, el PVEM, y muy probablemente del PANAL y del PES. Tras los éxitos del 2016, es muy probable que se alíen PAN y PRD para la contienda, a excepción de que la Señora de Calderón fuera designada candidata. El mejor abanderado para esa alianza sería Rafael Moreno Valle, aunque después del romanceo con Ricardo Anaya, quizá también querrían avalar al presidente del CEN panista. Lo cierto es que el candidato no vendrá del Sol Azteca.
Por esto, la mitad del PRD quiere aliarse con Morena y López Obrador. En caso de darse, sería probable una convergencia de toda la izquierda con el tabasqueño, aunque ahora su propio partido llevaría la voz cantante para evitar las traiciones del 2006 y 2012. Pero López Obrador, de momento, duda y se deja querer, ya que su posicionamiento personal tan competitivo le hace creer que no necesita partidos rémoras.
Luego, vendrá la definición de los candidatos presidenciales a la que seguirá la de los candidatos a gobernadores que deberán ser procesados casi al mismo tiempo como parte de las negociaciones de grupos. Por ejemplo, si Miguel Ángel Osorio Chong se convierte en el abanderado del PRI-PVEM-PANAL-PES, eso va a condicionar a entregar la candidatura a Casa Puebla a alguien de otro grupo político como parte de una suma de alianzas regionales. Lastiri prácticamente estaría amarrando su senaduría pero tendría que dejarle el paso abierto a Doger (si es que sigue en el PRI y no se fue a Morena o algún partido de izquierda).
Lo mismo ocurre en Acción Nacional, ya que la única excepción de que el grupo morenovallista se adueñe de la candidatura a Casa Puebla es que Rafael Moreno Valle fuera el candidato a la Presidencia. De no ser el caso, asumirá la responsabilidad de la operación en su entidad a condición de que designen como candidato a alguien de su propio grupo, y dependiendo su competitividad, podría ser Javier Lozano Alarcón o Martha Erika Alonso. En caso contrario, Moreno Valle tendría que demostrar su apertura permitiendo la llegada de… Eduardo Rivera Pérez quien se ha aliado con Josefina Vázquez Mota y la Señora de Calderón.
Lo mismo ocurre en el caso de Morena, pero todo dependerá de sus alianzas. Hasta el momento, Rodrigo Abdala, el poco útil sobrino político de Manuel Bartlett, es el mejor posicionado, aunque ya perdió la encuesta interna del año pasado frente a Abraham Quiroz. Pero si Movimiento Ciudadano va con ellos, José Juan Espinosa querrá asumir la candidatura. Del lado del PRD, Luis Miguel Barbosa le hace ojitos al tabasqueño, y claro, Roxana Luna querrá repetir pese a sus miserables 4 puntos del 2016. El dedo divino de López Obrador va a definir sin tener que recurrir a pantomimas.
Los calenturientos del PRI se dan cuerda luego que Blanca cerró su calvario con la Comida de la Derrota. Metafóricamente hablando, el cuerpo ya fue velado, enterrado y hasta terminó el novenario. La candidata ya descansa en paz y ahora es tiempo de mirar hacia adelante para la reorganización del 2018 partiendo del desastre del 2016. Cualquier otro análisis va a ser una equivocación. Tiene a Lastiri y a Doger. ¿Por dónde?
Los calenturientos del PAN son un poco más prudentes y miran con expectativa cómo será la transición Moreno Valle-Gali, ya que para que haya nuevos espacios, algunos de los actuales deben caer. En primera línea luce anotadísimo Javier Lozano Alarcón, pero todo mundo sabe que Martha Erika avanza con paso firme, pero todo dependerá del futuro de su marido en la carrera presidencial. Además, todo mundo se pregunta: ¿pues no tendría que ser decisión de Gali?
Los calenturientos de la izquierda se mueven poco, porque todos saben que su destino depende de López Obrador. Con él son fuertes, sin él no son nada. Cualquier candidato del PRD en solitario está condenado a repetir el papelón de Roxana, y tras la decepción de Abraham Quiroz, López Obrador debe elegir con mucho cuidado a quien lo acompañará en 2018. 
La esposa de Moreno-Valle se reúne con panistas de Tehuacán
Al reunirse con la Red de Mujeres en Acción de Tehuacán, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Martha Erika Alonso resaltó que la unidad del PAN se vio reflejada en el triunfo obtenido el pasado 5 de junio, lo cual se logró gracias al trabajo de las y los panistas comprometidos con el desarrollo del estado.
Acompañada de los panistas Verónica Sobrado, Javier López Cuevas y Lorena Abarcar,  Alonso Hidalgo indicó que los logros alcanzados por Acción Nacional son resultado de un buen trabajo en equipo, del esfuerzo y participación de las y los panistas.
"Me siento muy orgullosa de esta Red de Mujeres en Acción de Tehuacán, que en 6 años ha logrado grandes resultados. Sin duda, el triunfo del pasado 5 de junio es resultado de un buen trabajo en equipo, del esfuerzo yparticipación de mujeres y hombres comprometidos con su partido", resaltó.
En este sentido, remarcó que desde la dirigencia se ha fortalecido el compromiso de respaldar, escuchar, conocer las necesidades y apoyar a los militantes de Acción Nacional, lo cual se ha realizado desde el inicio de la actual gestión.
"Nosotros no somos una diligencia de escritorio, sino cercana a los militantes lo cual seguiremos haciendo mientras estemos al frente, porque queremos que los panistas poblanos se sientan respaldados y así lo seguiremos haciendo", enfatizó.
Finalmente, reconoció el trabajo emprendido por la Red de Mujeres en Tehuacán a lo largo de 6 años, pues han sido pieza clave para el crecimiento del partido, lo cual ha permitido que el PAN sea la primera fuerza política del estado. 


La revolución en el PRI
 Raymundo Riva Palacio
05:00 AM
Los tiempos han cambiado tanto, que las formas dentro de un partido vertical, institucional y disciplinado en sus cuadros, como el PRI, se rompieron. En las dos últimas semanas se han escuchado acusaciones de todos contra todos responsabilizándolos de la derrota ante los ciudadanos en las elecciones para gobernador del 5 de junio. Dentro del gabinete, los mayores señalamientos son para el secretario de Gobernación, pero hacia fuera, recaen en el presidente del PRI. En el partido señalan a todos, pero se sienten lastimados por la forma como el presidente Enrique Peña Nieto ha conducido el país y decidido las candidaturas. Desde hace dos semanas se pide sangre, comenzando por la de Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI. Pero por ahora, cuando menos, eso no va a suceder.

La tensión en el PRI-gobierno es grande. En los pasillos del poder apareció la terna de los posibles relevos de Beltrones, con los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila. Aunque parece una lista ilógica –¿por qué mover al gobernador cuando tiene que trabajar para la elección del siglo que tendrá el Estado de México el próximo año?, o al secretario de Educación, que está en medio de una confrontación con la disidencia magisterial–, revela un sector más contra Beltrones: el equipo del Presidente. Es tan fuerte el malestar, que en dos momentos, la semana antepasada y la pasada, circuló que había presentado su renuncia a Peña Nieto, pero el resultado era diferente. Demasiada especulación y desinformación, que habla de la confusión en que se encuentran los priistas.

Este lunes se reúne la Comisión Política Permanente del PRI, que es el órgano de dirección colegiado en donde participan el Presidente, el presidente y secretaria general del partido, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, los gobernadores, los coordinadores de las fracciones parlamentarias, los presidentes de los comités directivos estatales y de la Ciudad de México, los dirigentes de los sectores –agrario, campesino, popular, territorial, mujeres y jóvenes–, los líderes de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas locales, y el presidente de la Federación Nacional de Municipios. Es decir, toda la clase dirigente de la República priista.

No habrá sacrificados de ningún tipo, de acuerdo con funcionarios del PRI, pero hay mucha expectativa, como dijo uno de los gobernadores convocados. “Queremos saber cuál es su diagnóstico. Lo que nos dijeron es que no habrá un temario y que la discusión será libre”. ¿Qué tan libre? Será difícil que eso suceda. El evento es público y será en el auditorio “Plutarco Elías Calles” del partido, por lo que quizás lo máximo que podría haber es alguna catarsis controlada. Además, el PRI no es un partido que se maneje bajo criterios democráticos, sino jerárquicos y verticales. Sin embargo, los señalamientos internos al Presidente, a miembros de su gabinete o al líder del PRI como arquitectos inopinados de la derrota del 5 de junio, habla de que esa línea férrea se rompió y se vive una revolución interna, sin cabeza, dirección y, quizás, sin ni siquiera claridad de lo que pasó y por qué pasó. Las descalificaciones y señalamientos de omisiones o traiciones son diversas:

*Al Presidente y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, los responsabilizan de que la reforma fiscal de 2013, que afectó sobre todo al norte del país, propició derrotas. Al Presidente, además, lo culpan que la iniciativa sobre matrimonios igualitarios afectó en Aguascalientes y Tamaulipas.

*Al secretario de Gobernación le echan en cara jugar con el PAN en Puebla, Tamaulipas y en Veracruz, con el propósito de descarrilar a dos aspirantes a la candidatura presidencial: Videgaray y Beltrones.

*A Beltrones de haber operado mal las elecciones, sobre todo en Quintana Roo, donde sus operadores políticos, dijeron sus críticos, lastimaron la estructura local.

Todos estos señalamientos contra las figuras del PRI-gobierno recuerdan mucho las entrevistas que concedió en julio del año pasado Francisco Labastida, quien perdió la elección presidencial en 2000 ante el panista Vicente Fox, y afirmó que la culpa era de una sola persona, el expresidente Ernesto Zedillo. Labastida dijo que Zedillo había creado divisiones internas muy fuertes y desgastó las finanzas del partido con una contienda interna que, le advirtieron, sería contraproducente. En las entrevistas dijo que recibió un trato frío de Zedillo quien, sostuvo, negoció la Presidencia y la entregó al PAN. En pocas palabras, traicionó al partido que lo llevó al poder.

Las afirmaciones de Labastida son el ADN priista. No son las causas las responsables de los tropiezos, sino las personas. En estos días se ha repetido el mismo guión: no fueron todos, sino unos cuantos. En 2000, por los dichos de Labastida, los votantes no importaron porque fueron manipulados. En 2016, igual. Los líderes del PRI-gobierno fracasaron porque no manipularon a los votantes. Tan absurdo análisis del 2000 como las sugerencias en 2016. ¿Qué tanto contribuyeron los priistas con poder en la derrota del 5 de junio? No hay duda que con sus decisiones y acciones tienen una parte importante de la responsabilidad. Pero qué tanto fueron las causas, como la corrupción, lo que impulsó el voto antiPRI, podría ser una mejor forma de analizar lo que sucedió hace tres domingos. El problema es que los priistas, ante ese tipo de causas, tuvieron un silencio cómplice. Es decir, todos son responsables de la derrota, aunque no quieran verlo ni admitirlo.

¿Quién tiene razón? 
¿Francisco o la Iglesia anterior a Francisco?
“Es un error gravísimo concluir que la enseñanza de la Iglesia es tan solo un ‘ideal’.” 


17/06/2016
Escrito por Rorate Caeli

“Nadie puede servir a dos señores; porque odiará al uno y amará al otro; o se adherirá al uno y despreciará al otro.” (San Mateo 6: 24)
(1) O Juan Pablo II y todos los Papas anteriores tienen razón cuando enfatizan lo “absoluto” de la ley moral de la Iglesia y  clasifican como un “error gravísimo” tomar la norma de la Iglesia tan solo como un “ideal”…
"Sería un error gravísimo concluir… que la norma enseñada por la Iglesia es en sí misma un “ideal” que ha de ser luego adaptado, proporcionado, graduado a las —se dice— posibilidades concretas del hombre: según un “equilibrio de los varios bienes en cuestión”. Pero, ¿cuáles son las “posibilidades concretas del hombre”? ¿Y de qué hombre se habla? ¿Del hombre dominado por la concupiscencia, o del redimido por Cristo? Porque se trata de esto: de la realidad de la redención de Cristo. ¡Cristo nos ha redimido! Esto significa que él nos ha dado la posibilidad de realizar toda la verdad de nuestro ser; ha liberado nuestra libertad del dominio de la concupiscencia. Y si el hombre redimido sigue pecando, esto no se debe a la imperfección del acto redentor de Cristo, sino a la voluntad del hombre de substraerse a la gracia que brota de ese acto.
En este contexto se abre el justo espacio a la misericordia de Dios por el pecador que se convierte, y a la comprensión por la debilidad humana. Esta comprensión jamás significa comprometer y falsificar la medida del bien y del mal para adaptarla a las circunstancias. Mientras es humano que el hombre, habiendo pecado, reconozca su debilidad y pida misericordia por las propias culpas, en cambio es inaceptable la actitud de quien hace de su propia debilidad el criterio de la verdad sobre el bien, de manera que se puede sentir justificado por sí mismo, incluso sin necesidad de recurrir a Dios y a su misericordia. Semejante actitud corrompe la moralidad de la sociedad entera, porque enseña a dudar de la objetividad de la ley moral en general y a rechazar las prohibiciones morales absolutas sobre determinados actos humanos, y termina por confundir todos los juicios de valor."
Juan Pablo II Veritatis Splendor 6 de agosto de 1993
***
…o (2) Francisco tiene razón al calificar como “herética”  la “Doctrina de lo Ideal” así como cualquier afirmación sobre lo absoluto de las prohibiciones morales (‘o esto o nada’).
“Este (es el) sano realismo de la Iglesia católica: la Iglesia católica jamás enseña ‘o esto, o esto’. Eso no es católico. La Iglesia dice: ‘Esto y esto’. ‘Haz lo perfecto: reconcíliate con tu hermano. No insultarlo. Ámalo. Pero si hay algún problema, al menos ponte de acuerdo, para que no estalle la guerra’. Este sano realismo del catolicismo. No es católico (decir) ‘o esto, o nada’: eso no es católico. Eso es herético. Jesús siempre sabe caminar con nosotros, nos da el ideal, nos acompaña hacia el ideal, nos libera de este enjaularse de la rigidez de la ley y nos dice: ‘Pero, hagan hasta el punto que puedan hacer’. Y él nos entiende bien. Este es nuestro Señor, esto es lo que nos enseña a nosotros”.
Francisco Homilía en Santa Marta 9 de junio de 2016
[Traducido por Marilina Manteiga. Artículo original]

La nueva moda LGTB destierra el tradicional uniforme (de chicos y de chicas)

Los niños con falda y las niñas con pantalón. Es el resultado de la última normativa LGTB recién aprobada en Reino Unido y que afecta a hasta 80 centros educativos británicos -40 de ellos de Primaria- que se suman así a la dictadura de la ideología de género. 


La medida, gracias a la cual los escolares podrán decidir con qué prenda –falda o pantalón- se sienten más cómodos en función de su identidad sexual, pretende respetar la personalidad de cada alumno en línea con los postulados más radicales del lobby LGTB: que la identidad sexual es un concepto voluntario y cambiante a lo largo del tiempo que puede, o no, coincidir con el sexo biológico. Así, un niño puede sentirse niña, niño, intersexual o de género fluido, entre otras nomenclaturas.


Estos 80 colegios modificarán, además, los documentos de inscripción, matrículas y otros cuestionarios, de forma que no aparezca referencia alguna al sexo masculino o femenino, con el objetivo de que el alumno no tenga que identificarse con ninguno de ellos.


¿Exagerado? Aunque pueda parecerlo, la realidad es que España, bajo las leyes autonómicas aprobadas en comunidades como Madrid, Valencia, Galicia o Murcia, contempla las mismas medidas en centros educativos, en aras, siempre, de dar visibilidad al fenómeno de la transexualidad o a la comunidad LGTB.

España, a la cabeza


Lo que para el Colegio de Pediatría de Estados Unidos es una disforia de género -contradicción entre la identidad sexual y el sexo biológico- que debe tratarse como un desorden y que suele corregirse con la evolución del niño, se convierte, con estas leyes, en verdad absoluta e incuestionable. De esta forma, centros públicos como colegios, gimnasios u hospitales deben adaptarse a la nueva multiplicidad de géneros permitiendo que, por ejemplo, hombres que se sienten mujeres hagan uso del baño femenino y no del masculino. Del mismo modo sucederá en cualquier espacio cuyo uso esté diferenciado por sexos (áreas de residencias de ancianos, por ejemplo).


Las leyes, claro, cuentan con un amplio apartado de sanciones, con las que castigar la actuación –pública o privada- de quien no acepte los postulados de la ideología de género.


EE.UU.: La Policía halla 12 niñas y un bebé de seis meses en la casa de un agresor sexual
Publicado: 18 jun 2016 05:58 GMT | Última actualización: 18 jun 2016 08:16 GMT

Un hombre de 51 años habría abusado de una de las menores, con la que habría tenido dos hijas, según denunció una de las niñas a la Policía.

Una investigación policial ha descubierto que doce chicas menores de edad y un bebé de apenas seis meses vivían en una casa del Estado de Pensilvania (EE.UU.), propiedad de un hombre de 51 años, acusado de abusar sexualmente de una de ellas, informa NBC.

Según el testimonio de una de las menores, ella es madre de dos de las niñas que hay en la casa, incluido el bebé de seis meses, a las que dio a luz entre 2012 y 2015; por lo que se sospecha que el padre sería Lee Kaplan, el dueño de la vivienda acusado y arrestado por las autoridades locales.

La investigación y el arresto fueron posibles gracias a la denuncia de una de las vecinas, a la que le pareció sospechoso que "una chica tan joven estuviera casada y él fuera demasiado mayor para ir cogiéndola de la mano".

Paralelamente, la Policía investiga la declaración de una de las niñas que asegura que fue vendida por sus padres a Kaplan. Los padres, que ya han sido localizados, se encuentran actualmente bajo custodia policial.

El acusado residía en un barrio residencial de Feasterville, en las afueras al noreste de Filadelfia, y ahora se encuentra en prisión a la espera de juicio bajo una fianza de 1 millón de dólares.


MIENTRAS PERMITE LA 'CRISTIANOFOBIA'
La Complutense premiará con créditos ser voluntario en el Orgullo Gay

La Universidad Complutense dará un crédito ECTS a los que asistan como voluntarios a las fiestas del Orgullo Gay que se celebrarán en Madrid.
A. B
Viernes, 17. Junio 2016 - 14:46



La Universidad Complutense dará un crédito ECTS a los que asistan como voluntarios a las fiestas del Orgullo Gay que se celebrarán en Madrid del 29 de junio al 2 de julio y que la alcaldesa de la capital, Manuela Camena, ha regado con 250.000 euros.

Según un acuerdo de la insitución académica y la asociación LGTB Arcópoli el objetivo es "concienciar y analizar la situación que viven los homosexuales en España y profundizar en los delitos de odio y los ataques de intolerancia que sufren en la actualidad". Para lograr el crédito, los alumnos deberán además asistir a una clase teórica que se impartirá en el Vicerrectorado de estudiantes de la universidad y elaborar una pequeña memoria sobre el significado e impacto de la fiesta en la sociedad y en el colectivo LGTB.

Esta universidad, tan preocupada por los delitos de odio contra el colectivo gay, es la misma que permite en sus instalaciones numerosos ataques contra los "católicos" y los "provida" sin levantar la voz. El pasado 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, asociaciones feministas iniciaron una concentración a favor de la defensa de la mujer en el ámbito universitario que acabó en consignas contra la Iglesia y los católicos. “ “Hay 32 capillas católicas en las universidades públicas españolas, 20 en Madrid. Tenemos que impedir que el Estado mantenga y sufrage con dinero público instituciones patriarcales como la Iglesia católica”, señaló una de las representantes con el rostro cubierto mientras mostraba una pancarta con un lema que inicitaba a la violencia: “Feminismo o Barbarie”.

Además, no desautorizó a Contrapoder -la asociación universitaria de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Rita Maestre, la 'asaltacapillas'- en su boicot a una conferencia para la defensa del derecho a la vida promovida por el Foro Francisco de Vitoria y la Fundación Más Vida en la Facultad de Derecho. Intolerantes izquierdistas hicieron uso de la fuerza para impedir una ponencia sobre la vida desde el punto de vista científico y coreando distintos lemas -“fuera rosarios de nuestros ovarios”, “nosotras parimos, nosotras decidimos” o "fuera fascistas de la universidad"-.

Canadá, la autodestrucción de un país infectado por el virus de la ideología de género

Justin Trudeau, el Zapatero canadiense, está haciendo un rediseño social del país que muestra la deriva a la que se dirigen los países de Occidente. Zoofilia, ideología de género, o eutanasia para niños son algunas medidas que abocan a Canadá a la autodestrucción.

Javier Lozano -  19/06/2016 4645
 AMB
Canadá es una de las principales potencias económicas del mundo. Con sus casi 36 millones de habitantes el país norteamericano presume de ser miembro del G-8, el selecto grupo de países más industrializados.

Es además, según el Fondo Monetario Internacional, la décima economía del mundo y la duodécima en renta per cápita, según el Banco Mundial. Es a los ojos del mundo un país próspero regido por un político joven y moderno, el liberal Justin Trudeau (45 años).

Sin embargo, la realidad de Canadá es que ya está dominado completamente por la ideología de género y la dictadura del relativismo convirtiéndose así en un verdadero referente de la deriva de Occidente.

Trudeau se ha empeñado en hacer un rediseño social del país cuyas consecuencias serán (y están siendo) nefastas para Canadá. Los ejemplos abarcan desde la salud a los símbolos nacionales pasando por el sentido común que debería regir en un país. Unas políticas que además se ven avaladas por un sistema judicial igualmente infectado por estas ideologías.

Uno de los ejemplos que mejor refleja el sometimiento de un país como Canadá a la ideología de género es el hecho que el Gobierno de Trudeau haya accedido a cambiar la letra del himno nacional para sea de “género neutro” y así no discrimine a ninguna persona.

Con esta cesión al lobby LGTBI aun reciente se ha hecho pública una sentencia del Tribunal Supremo que pone la piel de gallina. El fallo de la Corte Suprema, con seis votos a favor y únicamente uno en contra, considera que muchos actos sexuales con animales, es decir, de bestialismo o zoofilia, son legales en el país. El único límite que ponen los jueces es la penetración. Por ello, cualquier relación entre un hombre y su perro está avalada por la Justicia canadiense.

Canadá no se puede únicamente convertir en un país peligroso para las mascotas sino también para sus propios habitantes pues el gobierno canadiense ha preparado una ley de suicidio asistido de las más radicales del mundo

Pero Canadá no se puede únicamente convertir en un país peligroso para las mascotas sino también para sus propios habitantes pues el gobierno canadiense ha preparado una ley de suicidio asistido de las más radicales del mundo.

Una ley que no considera que el suicidio asistido y la eutanasia sean una mala praxis médica por lo que no contempla la objeción de conciencia para los médicos que se opongan a ayudar a matar a un paciente traicionando así el juramento hipocrático que hicieron.

Y como ocurre siempre en asuntos como la eutanasia lo que se legisla supuestamente para casos muy concretos rápidamente se acaba ampliando hasta generalizarse. Y es lo que en Canadá pretende hacer Unicef, la autodenominada ONG de los niños, que ha pedido que los menores que la organización considera “maduros” puedan ser también beneficiarios de este tipo de muerte.

Pero en Canadá no sólo supone un peligro caer gravemente enfermo pues otro gran problema puede ser el poder llegar a nacer. En este país considerado moderno ocurre un hecho gravísimo que evidencia su realidad: el aborto selectivo de niñas. Miles de fetos de sexo femenino han sido abortados por el hecho de serlo después de que sus padres, provenientes de países en los que esta práctica es más común, utilizaran los servicios sanitarios canadienses para acabar con su vida al saber que eran niñas.

Y si en Canadá uno logra nacer y no caer enfermo debe tener cuidado para no dar con sus huesos en la cárcel si se le ocurre cuestionar la dictadura de la ideología de género.

Y si en Canadá uno logra nacer y no caer enfermo debe tener cuidado para no dar con sus huesos en la cárcel si se le ocurre cuestionar la dictadura de la ideología de género.

El primer ministro Justin Trudeau ha anunciado una reforma del Código Penal para que se prohíba criticar la transexualidad a pesar de las numerosas evidencias médicas y científicas que alertan de los efectos del ‘cambio de sexo’ y que se traduce en un alto porcentaje de depresiones y suicidios. Hasta tres años de cárcel contempla el proyecto que prepara el liberal canadiense.

Esta persecución auspiciada por el lobby LGTB tiene ya otro precedente en el país. Entre las leyes de Canadá existe ya una en que tampoco permite las críticas a la homosexualidad y que se ha cobrado algunas víctimas. Es el caso de un predicador que fue condenado en 2013 por el Tribunal Supremo por distribuir panfletos en el que censuraba las prácticas homosexuales.



Ataque de Orlando: ¿descubierta una nueva bandera falsa?
Publicado: 18 jun 2016 12:34 GMT | Última actualización: 18 jun 2016 12:40 GMT
Carlos Santa María


¿Son los modernos terroristas aficionados a los Medios por lo que llaman al 911 para informar con antelación de sus fechorías? ¿Son los modernos terroristas de tan alta educación que llevan sus pasaportes a los lugares donde cometen atentados?


La respuesta devela la ilógica de la información de los Estados neocoloniales al intentar mostrar una realidad que no es, falseando los datos a través de una reiteración que aliena. Por ello aún no dan una contestación a la interrogante internacional: ¿es la muerte de los ciudadanos estadounidenses superior a la muerte de niños sirios?



Después de los discursos de Barack Obama atribuyendo a los terroristas el atentado en un bar gay perpetrado por Omar Mateen, matizado con lágrimas en los ojos, complementado por la utilización prosaica de la masacre por Hillary Clintoninvocando el regreso "del espíritu del 12 de septiembre" (que dio origen a la cruenta invasión de Irak), y la solicitud de juicio a la esposa del autor del atentado pues se supone que ésta sabía lo que sucedería, se han conocido hechos que marcan un giro diferente a la información dada por las agencias de inteligencia las que apuntaban a una vinculación directa de este sujeto con los takfiríes de Daesh. Obviamente, respecto al ataque a un club gay en Orlando por un ciudadano estadounidense, todo asesinato debe ser condenado especialmente cuando de seres indefensos se trata independientemente de su orientación sexual, la que tiene que ser respetada en tanto toda persona es un ser con derechos. Sin embargo, definitivamente según el espíritu de la Excepcionalidad (teoría fratricida de los gobiernos de EE.UU.), las personas de nacionalidades diferentes a este país, Inglaterra y Francia básicamente, son consideradas inferiores, razón de que los atentados en dichas naciones pese a ser muchísimo menores en fallecimientos son destacados como noticias de importancia mundial, ocultando o disminuyendo el valor de otros hechos similares por no ser convenientes a sus propios intereses o simplemente por una política de segregación marcada.


En primer lugar, en cuanto al trabajo desempeñado por Mateen en G4S, la mayor compañía de seguridad del mundo según “The Guardian”, fue su empleado como oficial de seguridad y llevaba un arma como parte de sus funciones durante casi 10 años, por lo que es extraño que fuese un criminal islámico ya que se conoce que dichas empresas hacen un riguroso estudio de su personal por la labor que ejercen en cuanto a vigilancia, control y represión en lo que son especialistas, por tanto, es factible que hayan descartado su peligrosidad en cuanto terrorismo pues ser homosexual no determina violencia implícita.



En tercer lugar, en cuanto a la confiabilidad de la información sobre la supuesta “masacre terrorista” aportada por FBI, éste ha quedado en deuda pues son graves las inconsistencias al manifestar que el asesino llamo al 911-Emergencias para indicar su afiliación a Daesh, que poseía contactos con los supuestos autores del atentado en Boston y que se conocía su historial afecto al Estado Islámico, amén de reiterar su “descendencia afgana”. Es importante mencionar que el FBI entrevistó a Mateen en 2013 y en 2014, pero ellas "no resultaron concluyentes, por lo que no había motivo para mantener la investigación en marcha".En segundo lugar, la documentación existente confirma su homosexualidad, sus deseos reprimidos, todo ello ratificado por su esposa a la cual han presionado para que se mantenga en silencio ya que es posible el enjuiciamiento por cargos muy graves como ser cómplice del asesinato de medio centenar de muertos y heridos en el atentado. Ante dicha amenaza ella ha optado por callar.



Steve Nesius Reuters


En cuarto lugar, la manipulación de la información ha sido tan burda que muy pronto pasará de moda tenerla en primera página pues se conoce de la inmensidad de datos que demuestra una manipulación procaz donde los Medios subalternos han dado información errónea, sin sustento lógico y basada en supuestos. Cabe informar la intencionalidad obligada pues, por ejemplo, a finales de mayo varios hombres armados mataron a tiros a siete personas y dejaron heridas a muchas más en un bar gay de Veracruz, pero la cobertura mediática de aquella masacre fue ínfima y casi no tuvo repercusión


Analizando la realidad de esta bandera falsa, incluso Yahoo ha confirmado varios datos sobre el autor insistiendo en su tendencia sexual y manifestando que se ha iniciado una investigación a la esposa por su supuesta responsabilidad penal con lo cual lo básico-homosexualidad-se distorsiona para desviar la investigación evitando la verdad: un atentado no terrorista político sino debido a la personalidad sociopática del asesino.


Las preguntas son muy fuertes: si apoyaba a Al Nusra según la inteligencia secreta, ¿entonces apoyaba a EE.UU?; ¿por qué quejarse de su propio hombre haciendo el trabajo para el cual había sido entrenado?; ¿por qué si el FBI mantuvo bajo vigilancia a Omar Mateen suspendió sus investigaciones?



Reuters


Los comentarios en la red no dejan de sorprender por las interrogantes claras que presenta manifestando que esta historia “no tiene ni pies ni cabeza”: ¿desde cuándo un terrorista realiza un juramento de lealtad al ISIS y Frente al Nusra, mediante el número de emergencias estadounidense 911? Sólo puede explicarse como una constancia exigida por el FBI lo que demostraría su vinculación con la CÍA a través de su trabajo en seguridad transnacional. Lo objetivo es que “nació en USA, estudio en USA, trabajó en USA, compró armas en USA de fabricación estadounidense, masacró a 50 compatriotas en USA”… y su resultado es un terrorista islámico.



Steve NesiusReuters


Analistas serios coinciden en que el FBI quiere tapar que existe un sicariato dentro de su propio territorio diciendo que pertenece a grupos terroristas, desconociendo el historial de asesinos seriales más grande en el mundo y que nacen en dicho país. En esencia, fue un ataque homofóbico intentando convertirlo en terrorista probablemente con anhelos poco santos, insistiendo reiteradamente en las noticias en su origen afgano pese a ser estadounidense e involucrando el odio a los musulmanes, ocultando otros hechos que desmienten la supuesta teoría del terrorismo que hizo a Obama “llorar” y a Hillary insistir en su campaña presidencial, utilizando este atroz atentado para sus intereses particulares y sin inmutarse. Si el director del FBI, James Comey, manifestó la existencia de "fuertes indicios de radicalización", sus conexiones con Al Qaeda y Hezbollá, y su relación con los hermanos Tsarnáyev (que perpetraron el doble atentado de la maratón de Boston en abril de 2013): ¿por qué le permitieron una libertad total para portar armas? La respuesta no ha sido entregada.

Finalmente dos reflexiones:


Primera, testimonios comprueban que Mateen utilizaba aplicaciones de citas para gays, que había estado en varias ocasiones en el club nocturno Pulse de Orlando y que había interactuado con hombres en apps gays, lo que conduce a inferir una “homofobia internalizada” que motivó dicho acto. El padre de Mateen también sugirió que su hijo albergaba fuertes opiniones antigay, lo cual apoya la visión generalizada de que el ataque estuvo motivado por una homofobia extrema. También su ex esposa, Sitora Yusufy, le dijo a CNN que era muy factible que tuviera sentimientos ocultos, de angustia o muy contradictorios sobre ser gay. Lo anterior ha conducido a sustentar la hipótesis de la estimulación debido a un poderoso sentimiento de aversión sobre su propia sexualidad, tal como muchos políticos que han cuestionado esta condición descubriéndose posteriormente que poseían dicha tendencia.



Es fundamental denunciar la manipulación de un evento atroz por élites frías las que han desnudado su intencionalidad: aprovechar el atentado para insistir en proyectos armamentísticos e invasivos de otras naciones.Segunda, el debate sobre armas de fuego es un señuelo pues en la medida que dicha nación siga siendo aterrorizada por la supuesta agresión rusa-iraní-china-venezolana o la invasión musulmana, sin resolver sus problemas internos de segregación, pobreza, discriminación, desigualdad, desempleo, control ciudadano, agresión a inmigrantes y afroamericanos, manipulación comunicacional, etc., la situación de crisis continuará.


La esperanza es que crímenes de horror como éste no se sigan manifestando, a la vez que es obligatoria la denuncia de los crímenes del terror producto de la invasión a países de menor poder para que no continúen realizándose por las élites neoliberales. Asimismo, evidenciar que las banderas falsas muy pronto se vuelven en contra de sus gestores pues siempre la mentira se convierte en un instrumento que doblega al ejecutor. 


El asesino de Orlando preparó la masacre de forma minuciosa
Según un informe policial, Omar Mateen se motivó a través de las redes viendo discursos de Al-bagdadi, líder de Daesh y compró un Sig Sauer, un rifle de repetición utilizado por los yihadistas de Daesh.
Gaceta.es
Domingo, 19. Junio 2016 - 18:36

Uno de los informes oficiales de la investigación del ataque en un pub nocturno de Orlando responde a muchas de las preguntas que se han formulado desde el pasado domingo y desvela, entre otras cosas, dónde y cuándo compró las armas y cómo eligió su objetivo.

Omar Mateen definió su plan en el mes de mayo y buscó en Internet la página de Facebook de Suras Farook y Tashfeen Malik, los autores de la matanza de San Bernardino, California, que dejó 14 muertos y 21 heridos. Según fuentes de la investigación, el 4 de junio, se motivó a través de las redes en Internet viendo discursos de Al-bagdadi, líder de Daesh y ese mismo día compró un Sig Sauer, un rifle de repetición utilizado por los yihadistas de Daesh. Tras ver vídeos de terroristas quiere utilizar sus mismas armas y por ello asemejarse a ellos.

Posteriormente, realizó búsquedas de la dirección del centro de tiro de San Lucie, al que posiblemente acudió. Ya tenía decidido cometer la masacre aunque prefería asegurarse. El 5 de junio compró una pistola semiautomática con 17 cartuchos y, 1.000 balas y dos chalecos protectores, y el 11 de junio, un día antes de la matanza, el FBI detectó a posteiori que miró otros posibles objetivos fuera del estado de Florida. Además, hizo comentarios afirmando sus conexiones con Al Qaeda y Hezbolá, y dijo que estaba relacionado con los hermanos Tsarnáyev, que perpetraron un doble atentado durante el maratón de Boston en abril de 2013. Actualmente, fuentes de la investigación no descartan que Mateen hubiese realizado dos viajes a Arabia Saudí.

El Estado Islámico le definió como "un soldado del califato" tras causar 49 muertos. "El hermano Omar Mateen, un soldado del califato, llevó a cabo una incursión de seguridad con la que logró irrumpir en una concentración de cruzados en el club nocturno de homosexuales de Orlando, donde mató e hirió a más de un centenar antes de ser asesinado", dijo la organización terrorista tras la matanza a través de la agencia Amaq.



MIENTRAS REINO UNIDO DEBATE EL 'BREXIT'
Suiza da el portazo a la UE: 'Sólo los locos querrían unirse'

El país helvético ha aprobado una moción para retirar su candidatura de adhesión a la Unión Europea que ha contado con el respaldo mayoritario del Senado.
Pepe G.-Saavedra


La Unión Europea atraviesa uno de sus momentos más bajos. A la creciente subida de partidos euroescépticos en la mayoría de los países y a la amenaza de Reino Unido de abandonar la institución, se abre un nuevo frente para la debilitada UE. Suiza ha decidido retirar su candidatura para formar parte del organismo.


El país helvético ha sacado una moción favorable a retirar su candidatura, presentada en 1992, para formar parte de la Unión Europea. Un total de 27 miembros de la Cámara Alta han aprobado invalidar dicha petición, mientras que 13 han optado por el 'no' y dos senadores se han abstenido.


La moción original, introducida por el partido conservador MP, ya recibió el respaldo de prácticamente toda la Cámara Baja durante su tramitación el pasado marzo. Ahora, el país debe notificar oficialmente a la UE su rechazo a incorporarse a la institución.


Thomas Minder, senador por la región de Schaffhausen y uno de los principales promotores de que Suiza mantenga su soberanía, ha dicho al diario 'Neue Zürcher Zeitung' que su prioridad era ''cerrar este tema rápidamente y sin dolor', ya que sólo ''unos pocos locos''querrían unirse a la Unión Europea en estos momentos.


Coincidiendo con el 'brexit'


La decisión de los suizos llega en un momento en el que Reino Unido se encuentra con medio pie fuera de la Unión Europea. Según las últimas encuestas, la mayoría de los británicos optarían el próximo 23 de junio por el ‘brexit’. A excepción de ‘Financial Times’ y ‘The Economist’, la mayoría de diarios británicos se muestran partidario de hacer las maletas y abandonar Bruselas.


En un editorial, el FT, que ha abogado por el bloque europeo desde su concepción en 1973, defiende que el Reino Unido permanezca en él para continuar teniendo influencia y preservar "el nuevo orden mundial liberal" constituido tras la Segunda Guerra Mundial.


Este editorial sucede al mensaje favorable a abandonar la UE publicado el pasado martes por el popular tabloide sensacionalista "The Sun", propiedad del magnate estadounidense Rupert Murdoch. En el bando del "brexit" estarían, a juzgar por un reciente estudio y sus constantes noticias euroescépticas, "The Daily Mail" -el periódico más influyente del país, con 29 millones de lectores al mes-, "The Daily Express" y "The Daily Star", así como sus respectivas ediciones dominicales. También apoyan la salida de la UE los periódicos del grupo "Telegraph", de referencia para los conservadores británicos y que cuenta entre sus columnistas al exalcalde conservador de Londres y abanderado del "brexit" Boris Johnson.


"The Guardian" y "The Independent", así como "The Daily Mirror" son algunos de los rotativos que no han anunciado explícitamente su posición en editoriales pero que, a priori, parecen más favorables por la permanencia de Reino Unido en la UE.
Siempre nos quedará Turquía


Como contraprestación por ayudar a Europa a contener la avalancha migratoria que vive, la UE decidió retomar el estudio de la posible adhesión de Turquía. Tras firmar ese acuerdo, Ankara y Bruselas reabrieron un nuevo capítulo del proceso de adhesión turco tras dos años sin avances, un paso ya previsto en el plan de cooperación que han establecido para hacer frente a la crisis de refugiados.


La apertura del capítulo de negociaciones relativo a la política monetaria y económica supone reactivar el proceso de adhesión que comenzó hace una década y se vio frenado por el conflicto entre Ankara y Chipre, y las reticencias de países como Francia.


Este es el décimo quinto capítulo abierto hasta ahora de los 35 que completan el proceso de adhesión. "Hemos dado un nuevo impulso a esta revitalización del proceso de adhesión que apoyó el Consejo Europeo del pasado 29 de noviembre", señalaba el ministro luxemburgués de Asuntos Exteriores, Asilo e Inmigración, Jean Asselborn.


Si Reino Unido finalmente decide marcharse y tras el portazo de los suizos, siempre estará Anakara, dispuesto como el que más a sumarse a este club de los ''locos''.


Suspenden a los atletas rusos de participar en los Juegos Olímpicos 2016
Publicado: 17 jun 2016 14:01 GMT | Última actualización: 17 jun 2016 18:27 GMT

Los atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo mes de agosto.

El Consejo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) ha decidido no volver a admitir como miembro del mismo a la Federación de Atletismo de Rusia (WFLA, por sus siglas en ruso).

De tal modo, los atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro entre el 5 y el 21 de agosto, informa el periodista de 'The Guardian' Owen Gibson a través de su cuenta de Twitter.

"La IAAF no levantará la suspensión de los atletas rusos antes de Río 2016, ya que no se han cumplido los criterios que permitan la recuperación de la adhesión", escribió el informador británico.


IAAF will not lift suspension of Russian athletes ahead of Rio 2016 because they have failed to meet task force criteria, it is understood.— Owen Gibson (@owen_g)June 17, 2016
La IAAF vota a favor de mantener la suspensión

En una rueda de prensa celebrada este viernes la IAAF ha informado de que el organismo votó de forma unánime a favor de mantener la suspensión de los atletas rusos. Al mismo tiempo, ha precisado que los atletas rusos individuales que demuestren que no se doparon podrán solicitar la participación en Río 2016 pero como atletas 'neutrales' y no bajo bandera rusa.


Los atletas rusos no podrán ir a los Juegos Olímpicos, el sueño está destruido por algunos atletas

El Ministerio de Deporte ruso, por su parte, ha asegurado que desde Moscú se ha hecho todo lo posible para restablecer la confianza en la comunidad deportiva internacional hacia los deportistas rusos. Además, ha recalcado que todas las condiciones de la IAAF para restablecer a los deportistas rusos se han cumplido.

"La votación del consejo de la IAAF ha creado una situación sin precedentes. Los atletas rusos no podrán ir a los Juegos Olímpicos, el sueño está destruido por algunos atletas", afirman desde el Ministerio ruso.
Escándalo de dopaje

En noviembre del 2015 la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los atletas rusos de las competiciones bajo su responsabilidad, incluidos los Juegos Olímpicos. A su vez, la IAAF hizo caso a las recomendaciones y suspendió a la WFLA.


El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó,reaccionó entonces a la decisión asegurando que el presidente de la WADA abusó de su autoridad al recomendar a la IAAF que no permitiera la participación de los atletas rusos en la Olimpiada.

El 15 de junio de este año una comisión de deportistas del Comité Olímpico de Rusia dirigió una carta abierta al presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach en nombre de los atletas calificados de "puros", es decir, los que no recurrieron al dopaje, pidiendo ser admitidos en Río 2016.

En el comunicado se afirma que la no admisión de atletas rusos en los Juegos Olímpicos puede tener un "impacto negativo en el sistema de valores olímpicos". Al mismo tiempo, se observa que la mayoría de los atletas rusos "construyen su carrera en los principios del cumplimiento de la Carta Olímpica y en el espíritu de competencia leal".

Putin: "Los intentos de politizar el deporte son un error"

Poco después de que la WADA recomendara la suspensión de los atletas rusos, el subdirector del Comité de Deporte de la Duma Estatal rusa, Serguéi Poddubni, aseguró que detrás había motivos políticos: "Son declaraciones puramente políticas que no tienen nada que ver con el deporte".

En este contexto, el presidente ruso Vladímir Putin señaló en su discurso pronunciado durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el 17 de junio que los intentos de politizar el deporte constituyen un error.

El mandatario dijo que la Fiscalía General de Rusia realiza una revisión detallada de los datos del supuesto dopaje de los deportistas rusos y comentó que este "no solo es un problema de Rusia, sino también de todo el mundo del deporte". "Si alguien está tratando de politizar algo en esta esfera, creo que es un gran error", detalló el político.

En relación a la suspensión de la participación de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil, el periodista deportivo Íñigo Goñi Iradi opina que la decisión "está dirigida a un país y no tiene nada que ver con los atletas", porque si tuviera que ver con los deportistas serían sancionados los individuos que han dado positivo en pruebas de dopaje.

¿Adiós a los atletas rusos?: 
El porqué del veto a Rusia en Río 2016, paso a paso
Publicado: 18 jun 2016 02:09 GMT | Última actualización: 18 jun 2016 04:23 GMT

La máxima autoridad del atletismo a nivel mundial ha prohibido a los atletas rusos participar en los Juegos Olímpicos de Río. Entienda cómo se ha llegado a esta situación gracias a esta cronología.



La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), la máxima autoridad del atletismo a nivel mundial, ha prorrogado la prohibición que pesa sobre los atletas rusos de participar en las competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro que arrancan en agosto, a menos que el Comité Olímpico Internacional tome una decisión contraria. ¿Cómo se ha llegado a esta situación?
Diciembre de 2014


La emisión de un documental originó el escándalo sobre el dopaje. Su autor fue el periodista alemán Hans-Joachim Seppelt, que había investigado el problema de dopaje en varios países, como Alemania, China y Kenia entre otros. En diciembre de 2014 una cadena alemana emitió su documental sobre el uso de sustancias estimulantes por atletas rusos.
Noviembre de 2015


Este documental dio pie a otras investigaciones periodísticas y motivó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a iniciar su propio examen en Rusia, cuyos resultados presentó en noviembre de 2015. Del informe se desprendía el uso extendido del dopaje por parte de atletas rusos, alentado tanto por sus entrenadores como por funcionarios deportivos, no solo en Rusia sino también en otros países.





Una atleta se entrena en en un estadio de Moscú, el 23 de mayo de 2016.REUTERS/Sergei Karpukhin


La investigación acusaba también al Centro de Antidopaje de Moscú (CAM) de la Agencia Antidopaje de Rusia (AAR) de ocultar las pruebas positivas de atletas rusos por consumo de sustancias estimulantes.


El 10 de noviembre la AMA suspendió la acreditación de la CAM y al día siguiente Grigori Ródchenkov, su director, sospechoso de extorsionar a los deportistas para recibir sobornos, renunció a su cargo y se fugó a EE.UU. En los meses posteriores concedió varias entrevistas acusando a los más altos cargos rusos de instigar el uso del dopaje para ganar los JJ.OO.


El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, respondió al informe, afirmando que Rusia puede introducir castigos penales por el uso de dopaje y que el país está dispuesto a cumplir con cualesquiera demandas de la AMA. El Comité Olímpico de Rusia expresó una posición similar, invocando que no se impida participar en Río de Janeiro a los "deportistas honestos".





La atleta rusa Svetlana Shkólina, tras ganar la competición en salto de altura en el Campeonato mundial de atletitismo en Moscú. La deportista no se vio salpicada por el escándalo del dopaje. 17 de agosto de 2013 REUTERS/Dylan Martinez



El 14 de noviembre de 2015 la IAAF, basándose en las recomendaciones de la AMA, decidió suspender la participación de atletas rusos en competiciones internacionales, retirando temporalmente la membresía en la IAAF de la Federación Atlética de Toda Rusia.


El 18 de noviembre la AMA precisó las seis agencias antidopaje que no actúan conforme al Código Mundial Antidopaje. Se trata de las de Andorra, Israel, Argentina, Bolivia, Ucrania y Rusia.
Diciembre de 2015


En diciembre de 2015 dimitieron varios altos cargos de la AAR, incluido su director, Nikita Kamáyev, que murió dos meses después por un paro cardíaco.





Un atleta compite en la ciudad rusa de Stavropol, el 10 de noviembre de 2015REUTERS/Eduard Korniyenko
Marzo de 2016


En marzo de 2016 la famosa tenista rusa María Sharápova confesó que no había pasado la prueba antidopaje por el uso de Meldonium, prohibido a partir del enero del mismo año. Aquello supuso el estallido del escándalo del Meldonium, que salpicó a muchos deportistas internacionales, incluidos varios atletas rusos.
Junio de 2016

El nuevo informe de la IAAF sostiene que varios atletas rusos siguen usando sustancias prohibidas y obstruyen las pruebas, y la organización mantuvo la prohibición. Según el informe, en las pruebas de 52 atletas fueron encontrados restos del dopaje, Meldonioum en 49 de ellos. 736 atletas rechazaron pasar por las pruebas.

¿Y ahora qué?


El destino de los atletas rusos está en manos del Comité Olímpico Internacional, que tomará una decisión en su reunión este 21 de junio. En cualquier caso, incluso si se mantiene la prohibición para la delegación de los atletas rusos, algunos expertos opinan que los deportistas honestos aún tienen margen para apelar la decisión de la IAAF y competir en los JJ.OO., aunque no sea bajo la bandera rusa.


Putin: 200 rusos dieron una paliza a miles de ingleses
17 junio, 2016 - 19:19
El presidente ruso, Vladímir Putin, lamentó hoy que las peleas entre aficionados sean el centro de atención de la Eurocopa de Francia y demandó que todos los hinchas violentos reciban el mismo trato por parte de las autoridades.


“Se presta menos atención al fútbol que a las peleas de los aficionados. Es muy triste y lo lamento. Pero la responsabilidad por los incidentes debe ser personificada y el trato a los transgresores debe ser el mismo para todos”, dijo Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Putin Calificó de “un despropósito absoluto” la batalla campal protagonizada por aficionados rusos e ingleses en Marsella, aunque se mostró sorprendido por la versión de la pelea ofrecida en medios occidentales.

“No entiendo cómo 200 hinchas rusos le dieron una paliza a varios miles de ingleses”, dijoPutin entre aplausos de parte del público que asistía el pleno del Foro.

Tres seguidores rusos de entre 28 y 33 años fueron condenados ayer a entre uno y dos años de prisión firme por su implicación en las peleas entre hinchas en Marsella el pasado fin de semana al calor del partido de la Eurocopa que enfrentaba a Rusia con Inglaterra.

Los hinchas fueron detenidos el pasado martes en un autobús junto a 40 de sus compatriotas, de los que la mitad quedó en libertad y la otra mitad será expulsada de Francia.

Tras la detención, Moscú advirtió a París de que “la instigación de ánimos antirrusos” puede dañar las relaciones entre los dos países.

Los enfrentamientos entre seguidores rusos y aficionados ingleses dejaron el pasado sábado 35 heridos, cuatro de ellos graves y uno en estado crítico.

Ayer, en Colonia (Alemania) dos jóvenes españoles fueron agredidos por un grupo de hinchas rusos y debieron recibir asistencia médica.

Cinco de los atacantes fueron rápidamente detenidos por la policía de Colonia y un sexto sospechoso, fue arrestado algunas horas más tarde en el aeropuerto de la ciudad, cuando intentaba tomar un vuelo a Ibiza.


Filósofos burócratas de la UNAM lo humillan, pero lo acepta prestigiada universidad extranjera

FEDERICO ARREOLA@FedericoArreolavie 17 jun 2016 14:29






La filosofía como estupidez "académica"


Roberto Dan Medrano González tiene 23 años de edad y estudó la licenciatura en filosofía de la UNAM. Mandó una carta a Proceso que leí en el sitio de internet de la revista fundada por Julio Scherer. Se trata de un texto que deja muy mal parada a la institución de educación superior que encabeza el rector Enrique Graue.


Sintetizo la carta de Roberto Dan Medrano González:


1.- Denuncia el “embrollado y fastidioso… proceso de admisión de la maestría en filosofía”.


2.- Aplicó a la UNAM y a algunas universidades extranjeras.


3.- Durante seis meses estudió idiomas, ahorró dinero y redactó un ensayo filosófico sobre la epistemología de Bertrand Russell.


4.- “Entre diciembre y enero envié mis solicitudes a las universidades extranjeras”.


5.- “En todas ellas el criterio principal de admisión era el ensayo filosófico, y mi estrategia fue enviar el mejor escrito posible”.


6.- “Justo entonces comenzó el proceso de admisión a la maestría en filosofía de la UNAM, el cual es muy diferente a los de las otras escuelas, pues consiste en una auténtica carrera de resistencia burocrática”.


7.- ·"La UNAM me exigió más documentos, hacer un examen de admisión y atender una entrevista, cosas que ninguna de las universidades en el extranjero me pidió”.


8.- Aprobó el examen, “aunque no sé exactamente cómo lo logré, pues no devuelven calificaciones ni hacen comentarios a los participantes”.


9.- “Lo siguiente fue entregar la documentación completa y sin fallas, pues ellos buscan cualquier minúsculo error para descalificar”.


10.- Subió los documentos a dos páginas distintas de internet y los entregó personalmente como fotocopias.


11.- “Entre las cosas que me requirieron, y que ninguna universidad del extranjero pedía, estaban un anteproyecto de investigación y una carta de un tutor interno del posgrado declarando que acepta dirigir mi trabajo de investigación”.


12.- Dos profesores aceptaron ser tutores, pero la UNAM los rechazó “pues requerian tener cierto contrato de alto nivel con la universidad”, y ellos no lo tenían.


13.- Le dieron solo tres días para encontrar tutor interno aceptado por la burocracia de la UNAM o lo descalificarían.


14.- “Contacté entonces a todos los profesores en su lista de tutores autorizados, con mucha urgencia y celeridad”.


15.- “Tuve que soportar las constantes y genéricas respuestas de rechazo”.


16.- “Finalmente un profesor, con alto prestigio y renombre en esta institución, aceptó”.


17.- “El siguiente paso fue la entrevista”.


18.- “Entré a la oficina y había un hombre, una mujer, y otra persona en videoconferencia; tres profesores que yo no conocía”.


19.- Le hicieron solo una pregunta boba –“¿qué es epistemología para ti?”– y una observación todavía más tonta: “Hay varias cosas que no entendemos de tus textos, en especial, no nos queda claro cómo se distingue tu posición escéptica de la del pirronismo”.


20.- Después, al estudiante los profesores que lo entrevistaban lo hicieron mierda:


√ “No te lo tomes personal pero… no entendemos cómo obtuviste tus cartas de recomendación ni cómo lograste convencer a tu tutor interno. Tu proyecto no tiene sentido”.


√ “Ni tu proyecto ni tu artículo tienen estructura ni contienen argumentos. No sabes de qué estás hablando. No se entiende nada de lo que escribes”.


√ etcétera…


21.- Decidió no pelear con los entrevistadores.


22.- “Con mucha paciencia les pedí que me señalaran qué era lo que no entendían, y me permitieran explicárselo; me dijeron ‘¡Todo! Todo está mal’….”.


23.- Después casi lo acusaron de haber recurrido a actos de corrupción para conseguir tutor interno.


24.- “Así llegó su tercera pregunta, que delataba las terribles sospechas que tenían sobre mí. ‘Con toda franqueza queremos que nos expliques cómo lograste convencer a este profesor de ser tu tutor interno’…”.


25.- “Después de lo difícil que fue convencer a alguien de ser mi tutor, estas personas insinuaron que había algo corrupto en ello, quizá un soborno, quizá una falsificación”.


26.- Los entrevistadores le sugirieron al estudiante que lo intentara un año más tarde y le aconsejaron que leyera otras tesis de maestría.


Pero una semana después…


26.- “Una universidad europea, mucho más prestigiosa que la UNAM, y mejor posicionada en la clasificación mundial de las mejores universidades de filosofía, me envió mi carta de aceptación incondicional”.


27.- ·Esta insigne universidad europea, considerando solo mi currículum vitae y mi ensayo filosófico, sin entrevistas (para evitar favoritismos o rudezas), sin exámenes misteriosos (porque la habilidad filosófica no se puede evaluar en una sola prueba), sin anteproyectos (porque lo racional es formularlos cuando uno ya esté estudiando la maestría, con ayuda de los profesores), ni cartas de tutores internos (pues es insensato exigir que un aspirante tenga ya un tutor si todavía no ha tratado con los profesores), estimó que yo estaba lo suficientemente preparado para hacer una maestría en su insigne instituto de filosofía”.


Se busca beca


Ahora Roberto Dan Medrano González espera que el Fonca-Conacyt le otorgue la única beca para estudiar una maestría en filosofía en el extranjero que ofrece el gobierno de México.


Ojalá alcance su objetivo.