viernes, 25 de diciembre de 2020

Asesinados los Moreno - Valle: ¿chivos expiatorios o reales conjurados?; ...y Feliz Año Nuevo?; ¿Y quién planea todo?; Golpes...al Pesebre y al Obispo; ¿Corrupción o compra de silencio?


¿PUES 
NO 
QUE 
HABÍA 
SIDO 
UN
“ACCIDENTE”?.

¿ QUIÉN LES PAGÓ Y ORDENÓ SABOTEAR EL HELICÓPTERO ?.


¿CHIVOS EXPIATORIOS O  CONJURADOS REALES?.




*  EL GOBIERNO DE LÓPEZ HABÍA INDICADO QUE LA CAÍDA NO SE DEBIÓ A CAUSAS HUMANAS. PERO… 

*  APRIETA LA MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA…Y SE RESUELVE EL MISTERIO.



DETIENEN A MUJER PRESUNTAMENTE IMPLICADA EN MUERTE DE MORENO VALLE Y MARTHA ERIKA ALONSO

Con los trabajos de inteligencia por parte de los agentes de la Policía de Investigación fue posible ubicar a la implicada en la colonia Santa Maria la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc

POR: REDACCIÓN 24 HORAS.
- DICIEMBRE 25, 2020 12:15 PM


FOTO: CUARTOSCURO
La implicada fue entregada a policías de Puebla para ponerla a disposición de un juez y determinar su situación jurídica

En la Ciudad de México fue detenida una mujer por estar presuntamente relacionada con el accidente aéreo en el que fallecieron el senador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso hace dos años.

De acuerdo con la información la Fiscalía General de Justicia de la capital junto con elementos de la Fiscalía de Puebla cumplimentaron una orden de aprehensión contra María “N”.

La mujer se desempeñaba como responsable del taller donde la aeronave accidentada recibía mantenimiento.

Con los trabajos de inteligencia por parte de los agentes de la Policía de Investigación fue posible ubicar a la implicada en la colonia Santa Maria la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc.

La implicada fue entregada a policías de Puebla para ponerla a disposición de un juez y determinar su situación jurídica.

La mujer era buscada por las autoridades por la probable comisión de los delitos de homicidio y daño propiedad ajena.


Son ya 4 los detenidos por caída de helicóptero de los Moreno Valle


Homicidio culposo y dos delitos más enfrentan los asegurados.

Por Alberto Montero | Viernes, Diciembre 25, 2020 | Foto / eleconomista.com
Además de confirmar la detención de dos personas por la muerte la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo el exsenador Rafael Moreno Valle, fuentes cercanas al caso revelaron que ya son cuatro los investigados. Todos enfrentan acusaciones por homicidio culposo, daño en propiedad ajena y falsedad de declaraciones ante una autoridad. 


Los detenidos son José Antonio V.T., Ricardo M.R., María Magdalena R.O., e Israel O.J., alias El Olguín, detenidos en Toluca, Estado de México, en la Ciudad de México y en el estado de Puebla. 

De acuerdo con la información compartida a e- consulta, las cuatro personas- técnicos, ingeniero, el propietario de una empresa de mantenimiento de aeronaves- están a disposición de un juez en un Centro de Justicia Penal donde esperan se lleve a cabo la audiencia en la que se les formule imputación y se les imponga alguna medida cautelar para así conocer cuál será su situación jurídica. 

Según los datos revelados, dentro de la carpeta de investigación correspondiente, los delitos de homicidio son en agravio de Rafael Moreno Valle Rosas, Martha Erika Alonso Hidalgo, Marco Antonio Tavera Romero, Héctor Baltazar Mendoza y Roberto Javier Coppe Obregón. 

En el delito de daño a propiedad ajena, aparecen como afectados Agustina F. T., Honorato T.R., y Paula C.X., que se presume son los dueños de los terrenos de cultivo donde cayó la aeronave. 

Hasta este viernes, la Fiscalía de Puebla no se ha pronunciado sobre estos arrestos que se dan justo a dos años del accidente que cobró la vida de cinco personas.


* * * * * 


Y PRÓSPERO AÑO NUEVO ?. 


CUANDO 
UN 
FORMULISMO 
SE 
CONVIERTE 
EN 
REFLEXIÓN. 


¿ BURLA DESEO SINCERO ?


· Seamos honestos: A.M.L.O. ciertamente no ha hecho bien las cosas…¿ pero qué gobierno del mundo se salva del juicio negativo de sus gobernados, frente a los estragos de la pandemia ?. 

· La élite global socialdemócrata, retada fieramente por Donald Trump, ha tratado de forzar  la aplicación de medidas que sólo benefician a la Agenda sustentada en la visión ambientalista – malthusiana. 

· La élite ha diseñado todo un proyecto Dictatorial Tecnológico, Tecnocrático, que parte de la aplicación de vacunas y la implantación del chip universal, para controlar numérica, geográfica, religiosa y políticamente a las personas. 

· De igual forma, la élite pedófilo socialdemócrata ha colocado a la Vacuna como la nueva Varita Mágica, desplazando la cura domiciliaria, el tratamiento médico y la generación natural de anticuerpos. 

· Involucrados en el gran negocio de la producción y venta multimillonaria de vacunas, los consorcios farmacéuticos acallan, difaman las demostraciones exitosas de los tratamientos médicos y la cura domiciliaria del Covid. 

· Las infecciones provocadas por la inhalación a través del cubreboca, son igualmente ocultadas o cuando menos relegadas en los Medios. 

· Hoy, los gobiernos de todo el mundo están hiperendeudados. 

· Miles de millones de dólares están destinados a enriquecer a los grandes consorcios farmacéuticos. Y A.M.L.O. se ha negado a endeudar mayormente al país…y en eso también tiene razón. No quiere terminar sujeto a los dictados de los santos barones del “Capitalismo Inclusivo”. 

· Pero tanto los gobiernos que se endeudan, como los pocos que se resisten a ello, van a terminar pasando la factura, el costo del combate a la pandemia, a los que sobrevivan: con más impuestos. 

· Así que la pregunta asalta: ¿…y próspero año nuevo?. 


Los hechos. 
🔻🔻🔻

¿Por qué los refrescos, cigarros y gasolinas costarán más a partir de enero del 2021?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que se hizo un reajuste en las cuotas al impuesto especial; estos productos incrementarán de precio.

24/12/2020.
15:58.
Leonor Flores.


A partir del 1 de enero de 2021, la cuota del impuesto especial que pagan los cigarros, refrescos y gasolinas aumentará debido a la actualización por inflación.

Lo anterior representará un aumento de aproximadamente del 3.33% en promedio en el costo de estos productos comparados con los precios vigentes hasta el 31 de diciembre del 2020.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el acuerdo mediante el cual se realizó la actualización de las cuotas al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, 
(...).
el texto completo, abajo.


La FDA investiga reacciones alérgicas a la vacuna COVID de Pfizer después de que más trabajadores de la salud fueran hospitalizados.
La FDA está investigando reacciones alérgicas en 'múltiples estados'. La agencia reconoció que las reacciones pueden haber sido causadas por PEG, un compuesto en la vacuna Pfizer que CHD le dijo previamente a la FDA que podría poner en riesgo a millones de personas.

Jueves, 24 de diciembre de 2020-11: 01 am EST.

DEFENSA DE LA SALUD INFANTIL.

Por Children's Health Defens.

24 de diciembre de 2020.
Defensa de la Salud Infantil.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA)  dijo a los periodistas el  viernes por la noche que la agencia está investigando "unas cinco" reacciones alérgicas a la vacuna Pfizer  COVID-19  en "varios estados".

El anuncio siguió a la noticia del viernes de que un hospital de Illinois  cerró temporalmente  su   programa de vacunación COVID después de que cuatro trabajadores de la salud experimentaron reacciones alérgicas, una de las cuales fue grave, a la vacuna.

También el viernes,  CNN informó  que un tercer trabajador de la salud en Alaska fue hospitalizado durante seis horas por una reacción anafiláctica a la   vacuna Pfizer . El informe se produjo inmediatamente después de  la  noticia de la semana pasada de que dos trabajadores de la salud de Alaska tuvieron reacciones alérgicas graves, incluida una mujer que estuvo hospitalizada durante al menos dos noches después de sufrir un shock anafiláctico.

La anafilaxia es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que puede ocurrir en segundos o minutos después de la exposición a algo a lo que una persona es alérgica. Si no se trata de inmediato, puede ser fatal, explica la Clínica Mayo.  .

Según Reuters y  otros informes de noticias , el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Dr. Peter Marks, dijo que el  polietilenglicol  (PEG), un compuesto en Pfizer y  Moderna  vacunas , puede haber desencadenado las reacciones 

(...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO




¿Y
QUIÉN
O
QUIÉNES
HAN 
PLANEADO
EL
NUEVO ORDEN MUNDIAL
PRO GAY,
PRO ABORTO,
AMBIENTALISTA,
EMPOBRECEDOR,
DICTATORIAL
Y
SOCIALIZANTE
QUE
SE NOS ESTÁ IMPONIENDO ?.


¿ Por qué,
repentinamente,
tanto
desde
el Vaticano
como
desde
el Foro Económico Mundial,
se habla
de
limites
la
Propiedad privada?.

· ¿Cómo, quiénes y dónde se ponen de acuerdo “los dueños del mundo” para imponer reglas sucesivas de un Nuevo Orden Mundial, cada día más restrictivo para las personas?.

· ¿Por qué el papel destacado que le han reiterado a la dictadura comunista china, a pesar de su responsabilidad en la generación y propagación del virus mortal?.


Los hechos.
🔻🔻🔻

¿Murió alguna vez el comunismo? Nuestra crisis actual a la luz de Nuestra Señora de Fátima.
Me parece ahora, mirando hacia atrás, cómo, mientras nos dormíamos pensando que el comunismo estaba efectivamente muerto, se desarrollaron otros temas y estrategias que todavía apuntaban a establecer sistemas comunistas modificados en el mundo.

Jueves, 24 de diciembre de 2020-11: 30 am EST.
LifeSiteNews.
SHUTTERSTOCK.COM.

Por Maike Hickson.

A la luz de nuestra actual crisis electoral, que involucra a un equipo de Joe Biden / Kamala Harris y con su cooperación con el proyecto socialista del Gran Reset que se cierne sobre nosotros, se ha dicho mucho sobre una inminente amenaza comunista. De repente, nos damos cuenta de cómo China ha estado influyendo en los asuntos de Occidente a través de los miembros del partido que trabajan en empresas occidentales, pero también la noticia de que China podría haber estado involucrada en el fraude electoral actual conmocionó a muchos de nosotros. De repente nos despertamos a la realidad de una presencia comunista fuerte y estratégica en Occidente.

Sin embargo, ¿no pensamos en gran medida que el comunismo había muerto esencialmente con la caída de la Unión Soviética a principios de la década de 1990? Pero miremos ahora hacia atrás y reflexionemos sobre la pregunta: ¿Murió alguna vez el comunismo? Escribo estas reflexiones como alguien nacido y (...).

Al mismo tiempo, consideremos otro aspecto de esta historia: todavía recuerdo haber asistido por esa época a una charla de Josef Joffe, editor en jefe del periódico intelectual alemán Die Zeit.Hablando a una audiencia de la Universidad de Zurich en Suiza, estaba promoviendo la idea del globalismo. Ahora estamos en la era del globalismo. Las fronteras nacionales están cayendo, todas las naciones se están interconectando. ¿De dónde vino este cambio repentino? ¿A quién se le ocurrió la idea, poco después de la supuesta caída del comunismo, de que necesitamos romper las fronteras nacionales? En ese momento, me rebelé contra las palabras de Joffe. Me parecieron tan artificiales, como si hubiera una especie de ley que obligara al mundo a seguir el camino globalista. ¿Por qué los políticos decidieron de repente cambiar las leyes para hacer posible esta globalización? Poco me di cuenta en ese momento de que Joffe participaba en las conferencias del Grupo Bilderberg y el Foro Económico Mundial. en Davos.

(...)

Finalmente, hubo otro extraño fenómeno: las Naciones Unidas idearon la Agenda 21 . Recuerdo cómo un día, en una fiesta con gente de la antigua parte comunista de Alemania, discutí con ellos esta nueva agenda que había sido acordada por las Naciones Unidas en la Cumbre de la Tierra de Brasil en 1992. (...).

A estas alturas, esta Agenda 21 se ha desarrollado aún más, no solo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son contrarios a la vida y a favor del control de la natalidad. El grupo del Foro Económico de Davos acaba de publicar un video que hace que el cabello se ericeNo serás dueño de nadaY serás feliz ”, pronostican para el año 2030 simplemente“ alquilaremos ”lo que“ queramos ”por un período de tiempo determinado, repitiendo así la idea que comentaba al principio de la década de 1990 con mis conocidos de la antigua Alemania Oriental comunista. La propiedad privada se abolirá en aras de una supuesta crisis ambiental¿Recuerda cómo el ex presidente de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev, fue el primero entre ese nuevo Movimiento Verde en ese momento, que fundó, en 1993, un año después de la Cumbre de la Tierra de 1992 que acordó la Agenda 21 y por ello, el Movimiento de la Cruz Verde.¿Es esto una coincidencia? ¿O recuerdas cómo Leonardo Boff, un defensor de la teología marxista de la liberación en América del Sur, de repente se volvió verde ? Lo interesante de este video de Davos es que cuando dice que "Estados Unidos no será la principal superpotencia mundial", sino que "un puñado de estados dominará", muestra una foto con banderas, en el centro de las cuales ondea el turco, eclipsando la bandera estadounidens...

(...)

Además de todo esto, de repente también surgió la agenda LGBT. ¿De dónde vino? ¿Cuándo surgió? También aquí, recuerdo que el lobby homosexual (que fue el primero de ese movimiento multifacético) comenzó a fortalecerse a la luz de la discusión sobre el VIH. Este lobby estaba utilizando folletos de información sobre la enfermedad para presentar las relaciones homosexuales como algo normal. Sí, eso también fue en la década de 1990. ¡Extraña coincidencia!

(...)

Esto, necesitamos entender también quién está detrás del comunismo. Podríamos haber pensado de manera demasiado limitada que era solo el Partido Comunista de la Unión Soviética el que dominaba el Este. Pero, ¿quién preparó e implementó la Revolución Comunista? Aquí, podemos hacer referencia a una carta escrita el 8 de noviembre de 1918 al nuncio papal Arzobispo Eugenio Pacelli por el cardenal Felix von Hartmann, un prelado alemán, en la que advierte al Papa de una inminente revolución comunista en Alemania que tenía como objetivo destruir a la República monarquía, sino también dirigida a la Iglesia Católica.

Von Hartmann escribió en nombre del emperador alemán Willhelm II: “que, según las noticias que le llegaron ayer, el Gran Oriente [una logia masónica] acaba de decidir primero deponer a todos los soberanos, primero a él, el Emperador, luego destruir (?) la Iglesia católica [olica], encarcelar al Papa, etc. y, finalmente, establecer sobre las ruinas de la antigua sociedad burguesa una república mundial bajo el liderazgo de la Gran Capital Estadounidense. [...] Francia y América, sin embargo, se dice que están bajo la plena influencia del Gran Oriente. Se dice que el bolchevismo es la herramienta externa para establecer las condiciones deseadas. Ante un peligro tan grande que amenaza además de la Monarquía, también la Iglesia Católica; Por tanto, es importante que se informe al episcopado alemán y que también se advierta al Papa ”.

Como explicó von Hartmann, esta amenaza comunista fue organizada por la masonería. Y dijo que planeaban utilizar personas de las altas finanzas estadounidenses para promover este proyecto. Es decir, hay élites financieras y masónicas internacionales bien conectadas que financiaron y organizaron la Revolución Comunista. Esa misma élite parece estar ahora organizando de manera análoga el Gran Reinicio, y se han estado preparando para él esencialmente desde la caída de la Unión Soviética, el momento en que la mayoría de nosotros nos habíamos ido a dormir.

(...).

Pero aquí también recordamos que Nuestra Señora de Fátima dijo que "los errores de Rusia se extenderán por todo el mundo", si Rusia no fuera consagrada por el Papa al Inmaculado Corazón de María. Según la hermana Lucía, en 1946 Estados Unidos también se volvería comunista .

Nos acercamos a ella. Miramos directamente a los ojos de este aparato comunista financiado y conceptualizado por una élite financiera masónica global. ¿Pero ahora que?

(...) 

¡Ojalá nos neguemos a tomar las terribles vacunas corona contaminadas con el aborto que resultan también manipuladas por genes! No participemos en un sacrificio de niños que se perpetúa con el uso de células humanas de esos bebés que tuvieron que morir para que podamos vivir. El padre Chad Rippberger lo llama "robo en curso". ¡No aceptemos un sacrificio humano que, similar a los aztecas (escuche aquí un sacerdote que hace un argumento similar), hecho con la esperanza de que la humanidad se beneficie de ese sacrificio letal¡Que nosotras las madres digamos un claro no al hecho de que todavía se están robando las células de estos bebés que fueron asesinados hace decenas de años, violando así los derechos de Dios que es el autor de la vida natural y sobrenatural!

(...).

Y miremos al bebé en el pesebre, el hijo de todos los niños, el bebé de todos los bebés, que solo era aceptable para Dios el Padre como el sacrificio supremo ofrecido libremente. Sólo Él debía ser sacrificado para que todos pudieran vivir. Sólo Él  debía morir para que las vidas de las almas eternas pudieran estar con el Padre en el cielo, por la eternidadPero para beneficiarnos de este Sacrificio Eterno, debemos seguirlo, hacer lo correcto, orar y resistir las sutiles violaciones del primero y quinto Mandamientos.

(...).

el texto completo, abajo.


NO PUEDEN
La dictadura comunista china intenta que los cristianos no «contagien» al resto de la población su alegría por Navidad.

Los medios de comunicación controlados por la dictadura comunista han lanzado campañas de boicot contra la Navidad cristiana. Las autoridades intensifican los controles y cierres de lugares de culto. Este año también se suma el Covid: las iglesias deben tomar medidas estrictas para prevenirlo, mientras que los centros comerciales, estaciones de tren, escuelas y aeropuertos están exentos.



(Asia News) Las autoridades chinas intentan por todos los medios que los no cristianos se desinteresen de la Navidad y que incluso lleguen a odiar a los cristianos. Así describe la situación el padre Paul Chen, sacerdote oficial de China central. Todos estos medios deberían servir para frenar el creciente interés y el número de conversiones que se están produciendo en la sociedad china.

Navidad es una fiesta de paz. Jesucristo nace en la tierra y en el corazón de cada ser (...).

el texto completo, abajo.




el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

VIERNES    25   DE    DICIEMBRE DE 2020.



ESCÁNDALOS DEL LOBBY GAY VATICANO: 


¿NUEVA 
CORRUPTELA 
MULTIMILLONARIA 
CARÍSIMA 
COMPRA  DE  SILENCIO 
LAS 
VÍCTIMAS 
DEL
LOBBY GAY ?


LA “IGLESIA DE LOS POBRES”…REPENTINAMENTE ENVUELTA EN OTRO ESCÁNDALO MULTIMILLONARIO. 


· Primero fue el caso de la compra – venta especulativa de bienes raíces en Inglaterra y otras partes del mundo. 

· Ahora, más de mil millones de dólares, transferidos, mediante 40 MIL  idénticos depósitos. 

· Esas limosnas entregadas generosamente por fieles de todas partes del mundo…¿quién decidió desviarlas? ¿a quién se le entregó tal fortuna? ¿y…cuál fue la razón de tales depósitos?. 

· Una investigación independiente conecta el desvío de casi 2 mil millones de dólares, con el número de personas que en Australia levantaron demandas por abuso sexual por parte de clérigos gays. 

· ¿Entonces fue para pagarles, para cubrirles una indemnización, para comprar su silencio…?. 

· Si esto fuera así…entonces el escándalo no ha terminado, sino que apenas empieza. 


Los hechos.
🔻🔻🔻

El Vaticano transfirió 1,700 millones a Australia, revelan; investigan el destino del dinero.
Los medios australianos informan que algunas fuentes de la Iglesia han especulado que puede haber sido utilizado para invertir en el mercado australiano de bonos y acciones.

ACN.
diciembre 23, 2020.
lifesite.







Los organismos financieros del Vaticano han transferido la asombrosa cantidad de $ 1.7 mil millones (AUS $ 2.3 mil millones) a Australia entre 2014 y 2020, según documentó ayer un informe en The Australian. Los obispos del país aparentemente desconocían las transacciones que involucraban enormes sumas de efectivo.

El regulador nacional de delitos financieros de Australia, Austrac, descubrió que el dinero total transferido del Vaticano a Australia se había disparado de 54,1 millones de dólares en 2014 a 103,6 millones de dólares al año siguiente. Esta tendencia continuó, y las transferencias de dinero de 2016 se duplicaron a $ 295 millones. Los depósitos alcanzaron su punto máximo en 2017, con 439,3 millones de dólares transferidos solo ese año; más de ocho veces la cantidad de 2014, solo tres años antes.

Las transferencias de alto valor continuaron en 2018 y 2019, con $ 319 millones y $ 371,7 millones enviados respectivamente. El total de este año hasta la fecha asciende a 222,7 millones de dólares. Austrac reveló que la suma de $ 1.7 mil millones se había enviado desde el Vaticano a Australia a través de más de 40.000 transacciones individuales.
(...).
el texto completo, abajo.


Sorprendente: mil millones de euros, del Vaticano, transferidos subrepticiamente a Australia.
ACN.
diciembre 23, 2020


La información que sigue llegando desde Australia sobre las transferencias del Vaticano a Australia es, por decir lo mínimo, preocupante. No solo en 2017 y 2018, sino desde 2014 hasta hoy. Y no “solo” unos cientos de miles de euros, sino que incluso superarían los mil millones de euros, en más de 400.000 transacciones. Esto se aprende de la prensa australiana, todo en el absoluto silencio de la comunicación institucional de la Santa Sede.



“Las preguntas sobre los traslados del Vaticano a Australia durante el juicio Pell son cruciales”, escribimos el pasado 4 de diciembre, en el caso Becciu, que se ha convertido en el caso L’Espresso (del Grupo Gedi): “De todos modos, a la redacción de CNA debería hacerse más. Sobre todo, deben tratar de encontrar quién hizo las transferencias bancarias australianas (porque lo único que se sabe es que el dinero vino del Estado de la Ciudad del Vaticano y llegó a Australia. Todo el mundo ha estado preguntando el motivo (y muchos lo han hecho). También indicó por qué, pero sin proporcionar evidencia documental) de estas transferencias de dinero, sin embargo, más importante que las razones de tales transferencias: nadie ha dicho aún de qué fondos se tomaron, quién los envió y quién los recibió en Australia. Lo mejor está por suceder.Y mientras Coccia y Damilano permanecen en silencio como peces, la Commonwealth de Australia, además de ser un continente y una monarquía parlamentaria federal, sigue siendo una isla, como Cerdeña. Por lo tanto, tienen un mar a su alrededor, y en particular Australia está rodeada por los océanos Índico y Pacífico, donde los tiburones nadan esperando que sus presas coman ”.

Luego, ayer en el Registro Nacional Católico(diario del Grupo EWTN, al que también pertenece la CNA-Catholic News Agency), Edward Pentin volvió al tema de los traslados del Vaticano a Australia, Pentin informa revelaciones -por decir lo menos inquietantes- realizadas por The Australian, el diario más vendido. absolutamente Australia. El monto de las transferencias no sería de “solo” 700 mil euros (o dólares, según el escritor), como habría dicho Mons. Alberto Perlasca a los investigadores judiciales del Vaticano. Ni siquiera serían solo 2 millones de dólares australianos, transferidos en 2017 y 2018, como dijo el cardenal George Pell en una entrevista con Huffingtonpost.it. Pero llegaría a 2.300 millones de dólares australianos (1.700 millones de dólares USA, 1.400 millones de euros) y, a partir de 2014, en más de 400.000 transferencias.
(...).
el texto completo, abajo.


La cantidad de dinero transferida desde el Vaticano a Australia desde 2014 es "sorprendentemente alta". ¿Quién hizo las transferencias, a quién y por qué, desde dónde comenzaron y dónde terminaron?.

23 de diciembre de 2020.
por Vik van Brantegem



La información que sigue llegando desde Australia sobre las transferencias del Vaticano a Australia es, por decir lo mínimo, preocupante. No solo en 2017 y 2018, sino desde 2014 hasta hoy. Y no "solo" unos cientos de miles de euros, sino que incluso superarían los mil millones de euros, en más de 400.000 transacciones. Esto se aprende de la prensa australiana, todo en el absoluto silencio de la comunicación institucional de la Santa Sede.
(...).
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  El frío de Roma.
*  La reforma del Papa Francisco.
*  Los silencios australianos del Vaticano.
*  Muy feliz Navidad.


Por SPECOLA | 25 diciembre, 2020.

Los inviernos romanos suelen ser muy suaves, este año estamos teniendo jornadas especialmente frías con temperaturas que rozan los cero grados. Este frío climático acompaña al social, Roma está muerta, lo miremos por donde lo miremos, sus calles y plazas, sus bulliciosas zonas turísticas, sus grandes monumentos y museos están sumidos en el silencio. La Misa de medianoche, celebrada al final de la tarde por el toque de queda, con una asistencia simbólica, en una basílica desierta y con el altar papal gritando su vacío a todo el mundo. Sin duda que todo tiene su parte positiva, es maravilloso poder disfrutar de una plaza de San Pedro vacía, sintiendo el sonido del agua de sus fuentes, pasear por la grandiosidad de la Basílica de San Pedro sin los rebaños de turistas, todo esto es cierto, pero indica que algo está cambiando y posiblemente ha venido para quedarse.

En Navidad los medios de comunicación nos suelen dar una tregua, hoy no es así. Los temas siguen y hasta es desagradable hacer hoy nuestro trabajo, pero lo que hay es lo que hay y nos limitamos a contarlo. El discurso del Papa Francisco a la curia de este año es aparentemente anodino. El Papa Francisco despide en veinte minutos a sus compañeros, cardenales, sin razón y sin explicaciones ante lo inexplicable de todo lo que está invadiendo la Curia en estos tiempos, desde el caso Becciu hasta los misterios australianos. Con la pandemia no terminamos de aclararnos y seguimos con la tormenta «que desenmascara nuestra vulnerabilidad». “Con la tormenta ha desaparecido el truco de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros ‘egos’ siempre preocupados por su propia imagen; y una vez más se ha descubierto esa pertenencia común (bendita) de la que no podemos escapar: la pertenencia como hermanos ”.

Ausencia total de los principios de la identidad católica, discurso enteramente sociológico, para llegar a la afirmación final de la fe sobre la fraternidadsegún los silogismos masónicos más típicos: “¡Qué importante es soñar juntos! […] Solo te arriesgas a tener espejismos, así ves lo que no está». Y entramos en el mensaje a los críticos: «Bajo cada crisis siempre hay una necesidad acertada de actualización: es un (...).

La cantidad de las transacciones bancarias desde el Vaticano a Australia desde 2014 es «sorprendentemente alta». ¿Quién hizo las transferencias, a quién y por qué, de dónde empezaron y dónde terminaron? Nos enfrentamos a algo nunca antes visto. La matemática no es una opinión y estamos ante una barbaridad que es conveniente aclarar lo antes posible. Si estos dineros son ‘propiedad’ del Vaticano las cuentas que nos cantan como la encarnación de la transparencia son falsas hasta límites obscenos. Si alguien ha utilizado al Vaticano, sabiendo o sin saberlo el Vaticano, para sus blanqueos y negocios se debe aclarar cuanto antes. Los católicos de todo el mundo no pueden ser humillados de esta burda manera todos los días y ver como su ‘jerarquía’ que queda en un silencio, que siempre es signo de complicidad. Los datos los publica The Australian y Edward Pentin en el National Catholic Register de ayer, nadie ha desmentido nada, nadie ha aclarado nada, la no reacción del Vaticano ya es una reacción en sí misma. No creemos que esto tenga que ver nada con posibles indemnizaciones a casos de abusos de menores, esto es otro mundo, otra realidad que nos quieren hacer creer que no existe.
(...).
el texto completo, abajo.




Un’ipotesi incredibile ma plausibile. «Gutta cavat lapidem consumitur anulus usu»
24 Dicembre 2020.

di Vik van Brantegem




“I deliri di onnipotenza, anche se piacevoli, non cessano di essere deliri e, a effetto concluso, presentano il conto” (Umberto Galimberti, L’ospite inquietante, 2007).

Gli abusi sessuali del clero in Australia
e il silenzio della Chiesa Cattolica Romana:
occultato nel dimenticatoio.
Il conto in sospeso…


Le transazioni bancarie sono piene prove per ogni tribunale degno di questo (...).
el texto completo, abajo.



Una hipótesis increíble pero plausible. "Gutta cavat lapidem consumitur anulus usu".

24 de diciembre de 2020.

por Vik van Brantegem.



“Los delirios de la omnipotencia, aunque sean agradables, no dejan de ser delirios y, una vez finalizado el efecto, presentan la factura” (Umberto Galimberti, El huésped perturbador, 2007).

El abuso sexual del clero en Australia
y el silencio de la Iglesia Católica Romana:
escondidos en el olvido.
El asunto inconcluso ...


Las transacciones bancarias están llenas de evidencia para cualquier tribunal digno de ese nombre y nosotros, más realistas que el rey, que nos especializamos en ser los abogados del diablo, para evitar dudas, lo pensamos una y otra vez antes de hacer suposiciones.

Pero con lo que informamos ayer [ La cantidad de dinero transferida desde el Vaticano a Australia desde 2014 hasta hoy es "sorprendentemente alta". ¿Quién hizo las transferencias, a quién y por qué, desde dónde comenzaron y dónde terminaron? ] nos enfrentamos a algo nunca antes visto. Y la definición de "sorprendentemente alto" es un eufemismo en estilo australiano.

Las matemáticas no son una opinión [*]y los desvíos en el caso Pell, tal vez, también sean convenientes para alguien que quiera desviar la atención de estas transacciones a otra parte, comenzando por la monarquía electiva absoluta del Estado de la Ciudad del Vaticano y llegando a la otra parte del mundo, en la monarquía parlamentaria de Commonwealth of Australia [ ¡Aislémonos del contagio mediático de los falsificadores! Las preguntas sobre las transferencias bancarias del Vaticano a Australia durante el juicio de Pell son cruciales (4 de diciembre de 2020 ).

Esta "otra parte del mundo" no es la parte de donde proviene el actual Papa pro tempore reinante, sino precisamente esa "parroquia" más lejana, a la que se refería San Juan Pablo II, koala en mano.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.




FAKE NEWS 
DEL 
LOBBY GAY 
CONTRA 
ARZOBISPO. 


· Lo hacen aparecer como defensor de las “uniones” entre personas del mismo sexo. 

Hechos.
🔻🔻🔻

Letonia, la "desinformatja" LGBT golpea a la Iglesia.

*  En los últimos días, la prensa internacional dio la noticia de que el arzobispo de Riga, monseñor Stankevics, pidió al Parlamento que aprobara una ley para reconocer las uniones homosexuales.

*  Pero la noticia, como explica el propio arzobispo a Bussola , era falsa, originada por la total tergiversación de sus palabras por parte de la agencia de prensa nacional.

*  Por el contrario, en una audiencia ante la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento, el arzobispo había defendido la causa de la singularidad de la familia natural y del matrimonio, en un momento de fuerte presión, incluso internacional, para aprobar las uniones homosexuales.





RICCARDO CASCIOLI.
24/12/2020.

Desinformación. Como en los días de la Unión Soviética, "desinformatja". Esta vez al servicio del poder del momento, que es el lobby LGBT, y la víctima es la Iglesia Católica de Letonia, más precisamente el arzobispo de Riga, Monseñor Zbignevs Stankevics. Ocurrió que en los últimos días la agencia de prensa nacional, Leta , difundió con gran alivio la noticia de que Monseñor Stankevics pidió al Parlamento letón (Saeima) que aprobara una ley para el reconocimiento de las uniones del mismo sexo. Esta solicitud fue luego reiterada por toda la Conferencia Episcopal de Letonia.

La noticia es una que no pasa desapercibida, y de hecho fue recogida por varios periódicos internacionales y por tanto también por Bussola (artículo ahora eliminado). Lástima que no fuera cierto. Es decir: Monseñor Stankevics fue escuchado en una audiencia en la Comisión de Asuntos Sociales de Saeima, pero su discurso fue de un tenor completamente diferente, en cambio, apuntó a defender la singularidad del concepto de familia de los asaltos del lobby LGBT.

Es el propio monseñor Stankevics quien se lo explica a la Nuova Bussola Quotidiana , denunciando esta falsa noticia que "me ha causado un daño moral no sólo a mí personalmente, sino a toda la Iglesia de la que soy obispo".

Entonces, ¿qué está pasando en Letonia?“Como en Europa Occidental hace 10-20 años, aquí también desde hace algunos años ha habido una guerra contra la familia natural. Con las elecciones de 2018, Letonia tiene un parlamento y un gobierno muy fragmentados, con un fuerte crecimiento en la presencia pro-LGBT en la política y en los medios ”. El choque
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.


* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.
o
"EL GRAN REINICIO".



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS



* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


PÉRDIDA
DE
RAZÓN:
GOLPES
A
OBISPO
Y
AL
NACIMIENTO DE CRISTO.



Hechos.
🔻🔻🔻


SACERDOTE ATACA AL OBISPO.


por Martín Barillas.
• ChurchMilitant.com.
• 24 de diciembre de 2020.

SAN RAFAEL, Argentina. - Un sacerdote argentino está siendo suspendido luego de agredir a su obispo durante una reunión sobre el cierre del seminario local.

El lunes, el P. Camilo Dib fue suspendido luego de agredir físicamente a su obispo durante la reunión. El obispo Eduardo María Taussig de la Diócesis de San Rafael suspendió a Dib de acuerdo con la ley de la Iglesia, pero no involucró a las autoridades civiles. La suspensión se produjo mientras el obispo interrogaba a Dib sobre su participación en las recientes protestas por el cierre del seminario diocesano en julio.

(...).

P. Camilo Dib

Ha habido protestas regulares fuera de la residencia del obispo y Dib había sido parte de ellas. La decisión de Taussig de cerrar el seminario había provocado varias protestas y vigilias por parte de cientos de fieles laicos, que condujeron en caravanas desde el seminario Madre de Dios hasta la sede diocesana para denunciar en voz alta la decisión y suplicar la reapertura. 
(...).

En julio, Taussig anunció que cerraría el seminario diocesano. Afirmó que lo estaba haciendo con la autorización expresa de la Santa Sede. Un portavoz diocesano dijo entonces que la orden provenía de la Congregación para el Clero del Vaticano y se debía "a la reacción indisciplinada de buena parte del clero de la diócesis". 

El cierre se produjo después de que la mayoría de los sacerdotes diocesanos, junto con los laicos, objetaran la orden de Taussig de que la Eucaristía se distribuyera solo a mano en cumplimiento de una directiva de las autoridades sanitarias preocupadas por un posible contagio de COVID-19. 

Aproximadamente el 80% de los sacerdotes de San Rafael se opusieron a la orden del obispo, señalando en una carta al obispo que el derecho canónico permite que los fieles reciban la Eucaristía por la boca o en la mano. También señalaron que en los 100 días previos al envío de la carta, nadie en San Rafael había sido diagnosticado con el virus.

Al señalar que la conferencia episcopal argentina se había limitado a sugerir la recepción de la Eucaristía en la mano en lugar de exigirla, dijeron que estaban sorprendidos por la directiva de Taussig. Además, se sintieron desanimados por el cierre del seminario, que ha aportado 150 sacerdotes a parroquias en Argentina, Cuba, España y otros lugares desde la
(...).
el texto completo, abajo.


El obispo Taussig y estupideces sobre la violencia.

Por La Cigüeña De La Torre | 25 diciembre, 2020.



A los estúpidos de siempre que no me vengan con que la fotografía es un montaje porque soy el primer convencido de que lo es. Pero ilustra la entrada. ¿Le pusieron un ojo a la virulé? ¿No llegó a tanto? Lo que haya sido. La noticia es que un sacerdote agredió a su obispo. Y por lo insólito ha sido noticia mundial. Y la traje al Blog.

Suscitó naturalmente comentarios y algunos de ellos me parecieron particularmente estúpidos. Toda violencia es condenable, Nunca se le puede dar una bofetada a un obispo. Está usted con el agresor y no con el agredido. Defiende a un excomulgado

Pues resulta que no toda violencia es condenable. Hay violencias buenísimas, hasta santas. El policía que abate a un terrorista que conduciendo un camión va atropellando a pacíficos e inocentes viandantes, el padre que neutraliza violentamente a quien va a asesinar a sus hijos, el que se resiste a quien va a robarle, el que auxilia a una mujer a la que están violando… Pues eso, que hay violencias buenas y malas.

Y no solo hay violencias físicas. El malandrín de Taussig, y por malandrín quiero decir perverso, maligno, bellaco…, está ejerciendo una enorme violencia sobre seminaristas, sacerdotes y fieles arriesgándose a reacciones como la sufrida pues no todo el mundo tiene la paciencia de Job.

Y lo de que nunca se le puede dar una bofetada a un obispo me gustaría ver quien tal afirm en el caso de encontrarse con un obispo violando a su hijo de tres años. O de quince años en el seminario de McCarrick. Y además no quedaría excomulgado. Que hay personas a las
(...).
el texto completo, abajo.



(.MODERNISMO.
En Navidad la Iglesia pierde la razón.

*  No solo la incertidumbre sobre cuestiones doctrinales, sino también la disminución del uso de la razón.

*  La filosofía contemporánea, que ha llevado a considerar el cristianismo y la Navidad como meras superestructuras sociales, también se está volviendo típica de los pastores.



STEFANO FONTANA.
24/12/2020.

Un aspecto de la Iglesia de hoy es sorprendente. No solo la incertidumbre sobre cuestiones doctrinales, que ciertamente no es un asunto trivial, sino también la disminución del uso de la razón. La crisis actual es una crisis de fe, pero al mismo tiempo muchos hombres de Iglesia parecen estar compitiendo por no respetar ni siquiera las reglas de la razón, ni se comprometen a educar a los fieles para que lo hagan

Esto parece evidente incluso en cosas pequeñas., que son siempre los más indicativos de los cambios en curso. Se aceptan disposiciones sanitarias ilógicas y sin sentido. Un obispo estadounidense prohíbe ilegalmente recibir la comunión en la boca y el Vaticano lo defiende, sabiendo muy bien que esa sería la regla. Existe la posibilidad de absoluciones colectivas sin necesidad. En la plaza de San Pedro se instala un belén absurdo. Los obispos argentinos dicen estar "entusiasmados" con la victoria de Biden (desastrosa para el futuro). En conferencias episcopales enteras se defiende la ideología de la vacuna e invitan a la vacunación con el producto Pfizer como un acto de amor al prójimo. Los obispos individuales incluso se han atrapado con la aguja clavada en el antebrazo. ¿Está perdiendo la Iglesia el uso de la razón? 

Sin embargo, la razón había sido la base de la crítica al cristianismo . Basta ver cómo Georg Wilhelm Friedrich Hegel habla de la Navidad en su Vida de Jesús de 1795: "La 
(...).

Después de Hegel, poco a poco, el plano inclinado sintió más efectos en Navidad . Para Strauss, quien en 1835 escribió, como Hegel, Una vida de Jesús, la religión cristiana es una doctrina ética humanista de inspiración religiosa: el cristianismo se perfecciona en el humanismo y "El Hombre-Dios es la Humanidad". Para Feuerbach, Dios no es otra cosa que la esencia humana "contemplada y venerada", y para Bakunin Jesús nos invita a "desesperar filosóficamente el Cielo para esperar históricamente la Tierra". Finalmente, con Marx, la crítica se convierte en “liberación total de la religión”: si la religión es un relato mítico, una fábula que se superpone a un contenido humano,(...)

La razón que critica el cristianismo en las formas que acabamos de ver,es una razón atea, que ya no está naturalmente orientada a Dios, pero que ya ha optado por no querer y no poder decir nada de Dios. Lo único que puede hacer esta razón es sacar a la luz, bajo el envoltorio de mito, una única base humana y material de la Navidad. Y lamentablemente esto también está afectando a la Iglesia. Al escuchar muchas homilías estos días, parece que la Navidad sólo sirve para darnos serenidad, tranquilidad y consuelo en la pandemia y para hacernos tolerar mejor las restricciones gubernamentales. Sólo buenos principios morales, por tanto, un nuevo humanismo, un servicio a la naturaleza humana universal.

Por eso es urgente ver la Navidad como un anuncio capaz de renovar tanto la razón como la fe. El Bambinello es el Salvador tanto de la fe como de la razón porque la razón también necesita ser salvada del ateísmo filosófico.

Por eso nos decepcionamos cuando la jerarquía de la Iglesia ya no nos enseña a usar la razón. La crítica filosófica de la religión se realiza con una razón atea, que la Natividad del Niño viene a convertir. Quien, frente a la Gruta de Belén, se convierte por fe, también convierte su razón.
el texto completo, abajo.




* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.

* del momento.

¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD!, SI SANTA SEGURO QUE FELIZ.
«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor».


Por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue.
(...).
el texto completo, abajo.


* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.




* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

* naturalismo.

* tribalismo religioso.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.

* operaciones de inteligencia.
El envenenamiento.
El caso Navalny, la denuncia del disidente ruso: "La policía se llevó a uno de mis colaboradores".

Antonio Lamorte.
25 de diciembre de 2020.



Otro capítulo en el caso de la política, la disidencia y el espionaje de Aleksey Navalny . Ahora un caso internacional. Una colaboradora rusa de 33 años del disidente envenenado el pasado 20 de agosto fue detenida por la policía tras un registro en su apartamento en Moscú . Su nombre es Lyubov Sobol . "Derribaron la puerta y se la llevaron para preguntarle por qué se atrevió a tocar el timbre del asesino Kudryavtsev", tuiteó Navalny. La propia Sobol había anunciado la noticia con un video en la red social.

El "asesino Kudryabtsev" es el presunto agente del Servicio Federal de Seguridad FSB , (...).
el texto completo, abajo.



* operaciones de contrainteligencia.
"Me ofreció trabajo en el Kremlin”: colombiano que conoció a uno de los espías rusos.
SEMANA conoció la increíble historia de un asesor del sector energético que se dio cuenta de que Aleksandr Belousov quiso reclutarlo como fuente humana.
12/24/2020

El espía ruso Aleksandr Belousov. - Foto: Archivo.


Esteban (nombre cambiado por petición de la fuente) conoció a Aleksandr Belousov en 2019, durante un evento oficial de la Cancillería de Colombia. Según su relato, ese día la delegación rusa participó del lanzamiento de la estampilla que se celebró con un cóctel en el cual el diplomático se le acercó a él y a sus amigos para entablar una conversación en la cual lo único que parecía interesarle a Belousov era qué hacía Esteban, en qué sector se movía y con quién trabajaba. Al final intercambiaron sus números de teléfono. Pasaron pocos días y el espía ruso hizo el primer contacto. “Yo vi la noticia en SEMANA y me causó cierta impresión, porque yo conocí a Aleksandr Belousov”.



Ese primer contacto, fue la invitación a tomar un café, nada sospechoso. El diplomático le puso cita en el centro de Bogotá y le expresó que estaba buscando amigos en Colombia, que quería conocer el país y su cultura. “Me dijo que si le podía aclarar algunos temas. Me preguntó cosas muy light, trataba de desviar, luego me preguntó sobre infraestructura energética, yacimientos de gas y petróleo. Le dije que esa información estaba en internet, (...).

el texto completo, abajo.


¿Cómo operaban los espías rusos en Colombia? Tenemos mapas, videos y fotografías exclusivas.
La Operación Enigma, que duró dos años, descubrió que los diplomáticos Belousov y Paristov se extralimitaban en sus funciones y realizaban espionaje a importantes empresas públicas y privadas del país.
12/22/202.

Durante meses, los espías rusos pagaron por información a altos funcionarios de empresas energéticas y petroleras del país. - Foto: Archivo


Con la Operación Enigma, la inteligencia colombiana siguió casi cuerpo a cuerpo a dos diplomáticos rusos que se movían sigilosamente como espías en Bogotá. Quizá lo que más llamó la atención de los miembros de inteligencia fueron los exóticos desplazamientos de Aleksandr Nikolayevich Belousov y Aleksandr Paristov. Su táctica era sorprendente y propia de una película de espionaje.

Primero hay que decir que estos diplomáticos no eran una rueda suelta ni actuaban a nombre propio, pues formaban parte del GRU (Servicio de Inteligencia Militar), que se concentra en la búsqueda de información de alto valor en materia militar, y del SVR (Servicio de Inteligencia Extranjera), que enfoca su actividad en recolectar información y desarrollar operaciones de influencia política, económica, científica y de diversas áreas de interés para el Kremlin.


Estos dos diplomáticos rusos estaban haciendo espionaje en Colombia

Pues bien, estos hombres tenían como objetivo conseguir información, especialmente, sobre la infraestructura energética de Colombia, la capacidad en tecnología e incluso tenían intereses en la inteligencia militar del país. En manos de las autoridades colombianas están los mapas de los desplazamientos que los rusos hacían de hasta cinco y seis horas antes de cada reunión con sus fuentes humanas, aunque casi todas las reuniones eran citadas a pocas cuadras de la sede de su embajada en Bogotá.

Los espías rusos se movían con soltura por la localidad de Chapinero, donde se veían con sus fuentes. - Foto: Archivo

Los rusos tenían una táctica específica que seguían milimétricamente. El día de la cita en la que obtendrían información, salían muy temprano de la sede diplomática. Por lo general andaban solos, tomaban diferentes vehículos, se dirigían a concurridos barrios de Bogotá, visitaban pequeñas cafeterías, hacían alguna compra, caminaban cuadras y cuadras, todo esto para detectar o evitar cualquier seguimiento. Finalmente, tras varias horas de recorrido, regresaban muy cerca de la embajada rusa para reunirse con su fuente, tomar la información y pagar altas sumas de dinero por el servicio.


(...).
el texto completo, abajo.


* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
La diferente presión arterial entre los brazos, relacionada con un mayor riesgo de muerte.
Las directrices internacionales aconsejan a los profesionales de la salud que midan la presión arterial en ambos brazos al evaluar el riesgo cardiovascular.

LA RAZÓNLA RAZÓN

LA RAZÓN.
25-12-2020 | 09:32 H


Un gran estudio internacional ha confirmado que una diferencia en las lecturas de la presión arterial entre los brazos está relacionada con un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte.

Los investigadores, dirigidos por la Universidad de Exeter (Reino Unido), realizaron un meta-análisis de toda la investigación disponible, y luego fusionó los datos de 24 estudios globales para crear una base de datos de casi 54.000 personas. Los datos abarcaban adultos de Europa, los Estados Unidos, África y Asia para los que se disponía de lecturas de la presión arterial de ambos brazos.

Publicado en la revista científica ‘Hypertension’, el estudio es el primero en concluir que cuanto mayor sea la diferencia de presión arterial entre los brazos, mayor será el riesgo adicional para la salud del paciente.

En la actualidad, las directrices internacionales sobre la presión arterial aconsejan a los profesionales de la salud que midan la presión arterial en ambos brazos al evaluar  (...).
el texto xcompleto, abajo.


* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.

CREENCIAS BÁRBARAS ENTRE LA POBLACIÓN.
Nigeria: las Esclavas del Santo Niño Jesús rescatan a «niños brujos» de las calles de Uyo.

El Hogar de Niños ‘Madre Charles Walker’, en Uyo, Nigeria, está administrado por las religiosas del convento de las Esclavas del Santo Niño Jesús. El centro es dirigido por la hermana Matylda Iyang, quien habló de los ‘niños brujos’ que acogen.


(Gaudium Press/NCS) «Niños brujos» que pueden tener dos años, o menos, y que son etiquetados así por la barbarie o la maldad de padres o padrastros.

Desde que en el año 2007 abrió el Hogar de Niños Madre Charles Walker, la Hna. Iyang y compañeras han cuidado a docenas de niños desamparados, tomados de las calles de

(...).
el texto completo, abajo.


Neverland, la icónica propiedad de Michael Jackson, se vendió por 22 millones de dólares.
Más de 10 años después de la muerte del rey del pop, el rancho se vendió muy por debajo del precio real.
12/24/2020.

17 de diciembre del 2004, la entrada trasera de Neverland, el rancho de Michael Jackson, en California, EE. UU., donde cientos de niños eran invitados a celebrar. Ahora permanece vacío. - Foto:


La famosa finca de Michael Jackson, llamada Neverland y ubicada en el estado de California, estuvo en venta durante años. Según agencias de noticias, el inversionista y multimillonario Ronald Burkle es el nuevo propietario de las 1.100 hectáreas.


El precio de venta fue de 22 millones de dólares, un precio muy por debajo del esperado, ya que estaban pidiendo 100 millones en 2015, 67 en 2017 y 31 en 2019, según reportó el 
(...).
el texto completo, abajo.


* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.








¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥






¿Por qué los refrescos, cigarros y gasolinas costarán más a partir de enero del 2021?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que se hizo un reajuste en las cuotas al impuesto especial; estos productos incrementarán de precio.

24/12/2020.
15:58.
Leonor Flores.


A partir del 1 de enero de 2021, la cuota del impuesto especial que pagan los cigarros, refrescos y gasolinas aumentará debido a la actualización por inflación.

Lo anterior representará un aumento de aproximadamente del 3.33% en promedio en el costo de estos productos comparados con los precios vigentes hasta el 31 de diciembre del 2020.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el acuerdo mediante el cual se realizó la actualización de las cuotas al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas.

Informó que, como cada año, se hace el reajuste y por lo tanto entrará en vigor a partir del 1 de enero, aplicando el factor de actualización correspondiente al período comprendido desde el mes de diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior.

Este procedimiento tiene sustento legal en lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

Para los cigarros, la cuota del IEPS pasa de 0.4944 pesos a 0.5108 pesos por cigarro a partir del primero de enero del 2021.


La cuota del IEPS para los refrescos y bebidas saborizadas será de 1.3036 pesos desde los 1.2616 pesos actualmente vigente.

En el caso de las gasolinas, la cuota del IEPS subirá para la Magna de 4.95 pesos a 5.1148 pesos.

Para la Premium el ajuste por inflación hará que la cuota a pagar sea de 4.3192 pesos por litro frente a los 4.18 pesos.



La FDA investiga reacciones alérgicas a la vacuna COVID de Pfizer después de que más trabajadores de la salud fueran hospitalizados.
La FDA está investigando reacciones alérgicas en 'múltiples estados'. La agencia reconoció que las reacciones pueden haber sido causadas por PEG, un compuesto en la vacuna Pfizer que CHD le dijo previamente a la FDA que podría poner en riesgo a millones de personas.

Jueves, 24 de diciembre de 2020-11: 01 am EST.

DEFENSA DE LA SALUD INFANTIL.

Por Children's Health Defens.

24 de diciembre de 2020.
Defensa de la Salud Infantil.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA)  dijo a los periodistas el  viernes por la noche que la agencia está investigando "unas cinco" reacciones alérgicas a la vacuna Pfizer  COVID-19  en "varios estados".

El anuncio siguió a la noticia del viernes de que un hospital de Illinois  cerró temporalmente  su   programa de vacunación COVID después de que cuatro trabajadores de la salud experimentaron reacciones alérgicas, una de las cuales fue grave, a la vacuna.

También el viernes,  CNN informó  que un tercer trabajador de la salud en Alaska fue hospitalizado durante seis horas por una reacción anafiláctica a la   vacuna Pfizer . El informe se produjo inmediatamente después de  la  noticia de la semana pasada de que dos trabajadores de la salud de Alaska tuvieron reacciones alérgicas graves, incluida una mujer que estuvo hospitalizada durante al menos dos noches después de sufrir un shock anafiláctico.

La anafilaxia es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que puede ocurrir en segundos o minutos después de la exposición a algo a lo que una persona es alérgica. Si no se trata de inmediato, puede ser fatal, explica la Clínica Mayo.  .

Según Reuters y  otros informes de noticias , el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, Dr. Peter Marks, dijo que el  polietilenglicol  (PEG), un compuesto en Pfizer y  Moderna  vacunas , puede haber desencadenado las reacciones alérgicas en EE. UU.

Las  vacunas Pfizer y  Moderna recientemente aprobadas contienen PEG. Ambas vacunas fueron aprobadas por la FDA para  uso de emergencia , pero aún no están autorizadas.

Lyn Redwood, presidenta de  Children's Health Defense  (CHD), dijo que no debería haber ningún misterio en esta etapa sobre si PEG causó o no las reacciones. "Es un simple análisis de sangre", dijo Redwood. “Si han examinado a las personas que tuvieron estas reacciones alérgicas en busca de anticuerpos anti-PEG, entonces lo saben. Si no lo han hecho, ¿por qué no lo han hecho?

Marks de la FDA también reconoció el viernes que las reacciones alérgicas al PEG podrían ser "algo más comunes de lo que se pensaba anteriormente".

Pero, Robert F. Kennedy, Jr., presidente y asesor legal principal de CHD, dijo: "A medida que conocimos a la FDA  en septiembre, los estudios muestran que uno de cada siete estadounidenses puede, sin saberlo, estar en riesgo de experimentar una reacción alérgica al PEG".

“Como mínimo, todos deben someterse a pruebas de detección de anticuerpos anti-PEG antes de recibir las vacunas Pfizer y Moderna”, dijo Kennedy. "Es inconcebible que, en cambio, la FDA y los CDC estén alentando a las personas a seguir adelante y arriesgarse a sufrir una reacción anafiláctica potencialmente mortal y simplemente asumir que alguien estará disponible para salvarlos".

En septiembre, antes de que se aprobara cualquiera de las vacunas, CHD  pidió a la FDA  que informara a los participantes del ensayo de Moderna que la vacuna contenía PEG, y que les informara de la “evidencia bien documentada de reacciones inmunes adversas relacionadas con PEG, incluida la inmunidad anafiláctica potencialmente mortal. reacciones ".

En una carta  a Marks y al comisionado de la FDA, Stephan Hahn, Kennedy también dijo que Moderna debería preguntar a los participantes del ensayo si alguna vez habían tenido una reacción alérgica a cualquier otro fármaco que contenga PEG, y que la empresa debería realizar una preselección de los participantes del ensayo para detectar alergias al PEG, como muchas personas tienen anticuerpos anti-PEG no saben que los tienen.

La FDA respondió sugiriendo que CHD llevara sus preocupaciones directamente a Moderna. El sábado, después de los informes de reacciones alérgicas en Alaska e Illinois, Hahn  le dijo a Hill :

"Una de las cosas que la FDA hace muy bien y de manera única es realmente llegar al fondo de eventos como reacciones alérgicas para que podamos comprender completamente las circunstancias e informar mejor al público y también a nuestras decisiones regulatorias".

Tras los informes de la semana pasada sobre reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia, la FDA  dijo  que está "trabajando en estrecha colaboración" con los Centros para el Control de Enfermedades (que ha reconocido oficialmente   seis reacciones alérgicas) y "colegas" en el Reino Unido, donde se produjeron las  primeras reacciones alérgicas  al Se informó sobre la vacuna Pfizer.

Una investigación inicial sobre las reacciones alérgicas experimentadas por los trabajadores de la salud del Reino Unido sugirió que PEG podría haber sido el culpable,  según Reuters .

Desde entonces, los funcionarios de salud del Reino Unido  han advertido  que cualquier persona que tenga antecedentes de reacciones alérgicas graves no debe recibir la vacuna. Según se informa, el país está  implementando  "centros de reanimación" equipados para responder rápidamente a cualquier persona que experimente un shock anafiláctico después de recibir la vacuna.

En los EE. UU., Sin embargo, los CDC dicen que cualquier persona que tenga un historial de reacciones alérgicas graves no relacionadas con vacunas o medicamentos inyectables, como alergias a alimentos, mascotas, veneno, medio ambiente o látex, aún puede vacunarse, pero debe ser monitoreado minutos en lugar de los habituales 15 minutos después de la administración de la vacuna. Nuevas pautas de los CDC  emitidas después de las reacciones alérgicas en el estado de EE. UU.:

“Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de una vacuna COVID-19, los CDC recomiendan que no reciba esa vacuna específica. Si ha tenido una reacción alérgica grave a otras vacunas o terapias inyectables, debe preguntarle a su médico si debe recibir una vacuna COVID-19. Su médico le ayudará a decidir si es seguro vacunarse ".

Estas pautas son inadecuadas, dijo Redwood. “Muchas personas que nunca antes han experimentado ningún tipo de reacción alérgica pueden correr el riesgo de sufrir una reacción grave a las vacunas Pfizer y Moderna”, dijo Redwood. "Eso se debe a que millones de personas pueden haber desarrollado anticuerpos anti-PEG como resultado de haber estado expuestos sin saberlo al PEG en el pasado".

Según una  investigación publicada en 2018 , hay más de 1,000 productos en el mercado, incluidos productos farmacéuticos, alimentos procesados, cosméticos y desinfectantes, que contienen PEG. El PEG también es el  ingrediente principal del  anticongelante.

"Cualquiera que se haya sometido a una colonoscopia, dependiendo de lo que se haya utilizado para la preparación del procedimiento, puede tener anticuerpos anti-PEG", dijo Redwood, porque muchos de esos productos contienen PEG.

"Es un simple análisis de sangre", dijo Redwood. "Todas las personas que estén considerando recibir la vacuna COVID de Pfizer o Moderna deben pedirle a su médico un análisis de sangre para descartar anticuerpos anti-PEG antes de recibir la vacuna".

Algunos de los trabajadores de la salud que sufrieron reacciones alérgicas graves a la vacuna Pfizer, incluida la mujer hospitalizada en Alaska, no tenían antecedentes de reacciones alérgicas a nada, incluidas otras vacunas o productos farmacéuticos.

Los estudios estiman que aproximadamente el  72% de la población de EE. UU.  Ha adquirido anticuerpos anti-PEG. El estudio de referencia utilizó muestras de sangre tomadas de 1990-1999 y antes, mostrando un aumento constante en el tiempo en el porcentaje de aquellos con anticuerpos a PEG, por lo que es conservador estimar, después de dos décadas, que la incidencia está más cerca del 80% en la actualidad.

Según una  encuesta de médicos de 2018 , solo el 22% de los encuestados conocían los anticuerpos anti-PEG, y solo el 35% sabía que le habían recetado medicamentos que contenían PEG.

Los autores de un  estudio de 2012  sobre anticuerpos PEG concluyeron que "los pacientes deben ser evaluados previamente y monitoreados para detectar anti-PEG antes y durante un curso de tratamiento con un compuesto PEGilado".

Según  informes de noticias , los documentos publicados por Pfizer y Moderna mostraron que las personas con antecedentes de reacciones alérgicas graves fueron excluidas de los ensayos clínicos, lo que explica por qué la reacción adversa al PEG no apareció en los ensayos.

La semana pasada, Kennedy  pidió  al copresidente de la nueva Junta Asesora de COVID que considere la revisión y reforma del Gobierno del Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas, que se debió haber hecho hace mucho tiempo  Kennedy dijo que su solicitud es urgente a la luz del impulso para vacunar a millones de personas con vacunas aprobadas para uso de emergencia luego de ensayos clínicos abreviados de preaprobación.



La diferente presión arterial entre los brazos, relacionada con un mayor riesgo de muerte.
Las directrices internacionales aconsejan a los profesionales de la salud que midan la presión arterial en ambos brazos al evaluar el riesgo cardiovascular.

LA RAZÓNLA RAZÓN

LA RAZÓN.
25-12-2020 | 09:32 H


Un gran estudio internacional ha confirmado que una diferencia en las lecturas de la presión arterial entre los brazos está relacionada con un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte.

Los investigadores, dirigidos por la Universidad de Exeter (Reino Unido), realizaron un meta-análisis de toda la investigación disponible, y luego fusionó los datos de 24 estudios globales para crear una base de datos de casi 54.000 personas. Los datos abarcaban adultos de Europa, los Estados Unidos, África y Asia para los que se disponía de lecturas de la presión arterial de ambos brazos.

Publicado en la revista científica ‘Hypertension’, el estudio es el primero en concluir que cuanto mayor sea la diferencia de presión arterial entre los brazos, mayor será el riesgo adicional para la salud del paciente.

En la actualidad, las directrices internacionales sobre la presión arterial aconsejan a los profesionales de la salud que midan la presión arterial en ambos brazos al evaluar el riesgo cardiovascular, pero esto se ignora ampliamente. El nuevo estudio proporciona un nuevo límite superior de “normal” para una diferencia de presión arterial entre brazos, que es significativamente más baja que la guía actual. Así, la investigación podría conducir a un cambio en las directrices internacionales sobre hipertensión, lo que significa que se podrían identificar más pacientes de riesgo y recibir un tratamiento que podría salvarles la vida.

Trabajando con un grupo asesor de pacientes en cada paso de la investigación, el equipo analizó los datos sobre la diferencia de la presión arterial entre los brazos y realizó un seguimiento del número de muertes, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares que se produjeron en la cohorte a lo largo de 10 años.

“Revisar un brazo y luego el otro con un monitor de presión arterial de uso rutinario es barato y se puede llevar a cabo en cualquier entorno sanitario, sin necesidad de equipos adicionales o costosos. Aunque las directrices internacionales recomiendan actualmente que se haga, sólo se hace alrededor de la mitad de las veces como mucho, normalmente debido a las limitaciones de tiempo. Nuestra investigación muestra que el poco tiempo extra que lleva medir ambos brazos podría en última instancia salvar vidas”, explica el autor principal y médico de cabecera, Chris Clark, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter.

“Sabemos desde hace tiempo que una diferencia en la presión arterial entre los dos brazos está relacionada con resultados de salud más pobres. El gran número de personas involucradas en el estudio nos ayuda a entender esto con más detalle. Nos dice que cuanto más alta sea la diferencia de presión arterial entre los brazos, mayor será el riesgo cardiovascular, por lo que es realmente crítico medir ambos brazos para establecer qué pacientes pueden tener un riesgo significativamente mayor. Los pacientes que requieren un chequeo de la presión arterial deben esperar ahora que sea revisada en ambos brazos, al menos una vez”, añade el científico.

La presión arterial sube y baja en un ciclo con cada pulso. Se mide en unidades de milímetros de mercurio (mmHg), y la lectura siempre se da en dos números: la lectura superior (sistólica) representa la presión arterial máxima y el valor inferior (diastólica) es la presión arterial mínima. Una presión arterial sistólica alta indica hipertensión. Esto afecta a un tercio de la población adulta y es la única causa principal a nivel mundial de ataques cardíacos, derrames cerebrales y muertes evitables.

Una diferencia significativa entre las mediciones de la presión arterial sistólica en los dos brazos podría ser indicativa de un estrechamiento, o un endurecimiento, de las arterias, que puede afectar al flujo sanguíneo. Estos cambios arteriales se reconocen como un marcador adicional de riesgo para un posterior ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular o una muerte prematura, y deben ser investigados para su tratamiento.

Los investigadores concluyeron que cada diferencia de mmHg encontrada entre los dos brazos, elevaba en un uno por ciento el riesgo previsto a 10 años de que ocurriera uno de los siguientes casos: nueva angina, un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Por el momento, tanto las directrices de Reino Unido como las europeas reconocen una diferencia sistólica de 15 mmHg o más entre los dos brazos como el umbral indicativo de riesgo cardiovascular adicional. Este nuevo estudio encontró que un umbral más bajo de 10 mmHg era claramente indicativo de riesgo adicional, lo que significaría que se debería considerar a muchas más personas para el tratamiento si existe tal diferencia entre los brazos.

Con este fin, el equipo de investigación ha creado una herramienta fácil de usar para los clínicos, para establecer quiénes deben ser considerados para el tratamiento en función de su riesgo, incorporando la lectura de la presión arterial en ambos brazos.

“Creemos que una diferencia de 10 mmHg puede considerarse razonablemente como un límite superior de lo normal para la presión arterial sistólica entre los brazos, cuando ambos brazos se miden en secuencia durante las citas clínicas de rutina”. Esta información debería incorporarse a las futuras directrices y prácticas clínicas para evaluar el riesgo cardiovascular”. Significaría que se consideraría a muchas más personas para un tratamiento que podría reducir su riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte”, concluye el profesor Victor Aboyans, jefe del departamento de Cardiología del Hospital Universitario Dupuytren de Limoges (Francia).


NO PUEDEN
La dictadura comunista china intenta que los cristianos no «contagien» al resto de la población su alegría por Navidad.

Los medios de comunicación controlados por la dictadura comunista han lanzado campañas de boicot contra la Navidad cristiana. Las autoridades intensifican los controles y cierres de lugares de culto. Este año también se suma el Covid: las iglesias deben tomar medidas estrictas para prevenirlo, mientras que los centros comerciales, estaciones de tren, escuelas y aeropuertos están exentos.



(Asia News) Las autoridades chinas intentan por todos los medios que los no cristianos se desinteresen de la Navidad y que incluso lleguen a odiar a los cristianos. Así describe la situación el padre Paul Chen, sacerdote oficial de China central. Todos estos medios deberían servir para frenar el creciente interés y el número de conversiones que se están produciendo en la sociedad china.

Navidad es una fiesta de paz. Jesucristo nace en la tierra y en el corazón de cada ser humano. Pero este año la Navidad está destinada a ser otra de esas fiestas solemnes que no nos permiten tener paz en el corazón. Porque hay muchas cosas dentro y fuera de la Iglesia que interfieren e incluso corren el riesgo de destruir la paz del corazón que recibe a Jesús.

Desde un punto de vista exterior, todos los años, cuando está cerca la Navidad, los medios de comunicación publican noticias extrañas y llevan a cabo un verdadero boicot. Numerosas autoridades, unidades de trabajo, departamentos del gobierno, etc ... comienzan a realizar reuniones en las que prohíben a sus miembros participar en actividades religiosas. En algunas escuelas incluso se ha iniciado una investigación para verificar la pertenencia religiosa de profesores y empleados. Estas medidas oficiales crean un clima de oposición al cristianismo y un boicot a la Navidad en la sociedad, provocando una fuerte presión psicológica entre los cristianos. ¿Qué pretenden conseguir? ¿Prevenir el interés por la Navidad de los no cristianos? ¿Impedirlo? ¿Sembrar el odio contra los cristianos?

Dentro de la Iglesia, los documentos que difundieron las autoridades que gobiernan las religiones han añadido un cierto número de restricciones mucho más duras que las de años anteriores. Por ejemplo, ahora es necesario declarar a las autoridades detalles específicos sobre el número de participantes y el propósito del evento litúrgico. Se exige que las autoridades de la ciudad y de las comunidades implementen y verifiquen todas las regulaciones. Esto pone bajo presión a los funcionarios de mejor jerarquía, que entonces hacen todo lo posible por hacer más estricto el control a fin de cumplir lo que les ordenan sus superiores, o por miedo a que recaiga sobre ellos alguna responsabilidad.

Por eso algunas autoridades locales emitieron una orden que prohíbe cualquier actividad en los lugares religiosos registrados que estén bajo su jurisdicción.

Hay muchas parroquias pequeñas en lugares remotos donde los sacerdotes han sido presionados para cancelar todas las actividades. Ellos tuvieron que aceptar porque no pueden hacer frente a las amenazas de la policía, de las autoridades sanitarias y de las autoridades políticas del municipio. Pero al mismo tiempo hay que decir que estas dificultades han servido de excusa para que algunos sacerdotes decidan abandonar voluntariamente las celebraciones litúrgicas para congraciarse con las autoridades.

Este año hay una razón mucho más contundente, incluso más convincente: el Covid-19. Para prevenir y controlar la propagación de Covid-19, debemos hacer todo lo posible para aislarlo, y eso es obvio, nadie tiene dudas al respecto. Todos sentimos profundamente lo grave y dramática que es esta pandemia. El problema es que en muchos lugares públicos, como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de tren, escuelas y otros lugares muy concurridos, las cosas parecen fluir como antes, sin normas ni prohibiciones especiales. Solo los lugares religiosos están bloqueados, solo los encuentros navideños, con la excusa de que es para prevenir y controlar el Covid-19. Las directivas incluso afirman que la protección de los lugares religiosos contra Covid se convertirá en una constante. ¿Acaso eso significa que en el futuro todas las actividades religiosas serán limitadas e impedidas en nombre de la protección del Covid-19? Un ejemplo: en la reciente ordenación episcopal del obispo de Linfen, para prevenir y controlar la pandemia, se limitó a 200 el número de personas que podían participar. Sin embargo, el flujo diario de personas en los lugares públicos (centros comerciales, mercados de verduras, etc.) supera con creces los 200 o 300 visitantes. Esta injusticia preocupa a muchos feligreses y sacerdotes.

Muchos católicos dicen que la situación de la Iglesia y el control de las actividades religiosas han empeorado desde que se firmó el Acuerdo Sino-Vaticano. A cualquier distancia que se encuentren, se les advierte que los extranjeros tienen prohibido participar en eventos [con los chinos] y la infiltración de fuerzas religiosas extranjeras también está proscrita. Los fieles católicos y sus sacerdotes corren el riesgo de que la venida de Cristo sea para ellos una catástrofe espiritual: la alegría y la paz que saludaron el nacimiento de Jesús muy a menudo están envueltas en miedo y sufrimiento por la dureza de la situación.




Neverland, la icónica propiedad de Michael Jackson, se vendió por 22 millones de dólares.
Más de 10 años después de la muerte del rey del pop, el rancho se vendió muy por debajo del precio real.
12/24/2020.

17 de diciembre del 2004, la entrada trasera de Neverland, el rancho de Michael Jackson, en California, EE. UU., donde cientos de niños eran invitados a celebrar. Ahora permanece vacío. - Foto:


La famosa finca de Michael Jackson, llamada Neverland y ubicada en el estado de California, estuvo en venta durante años. Según agencias de noticias, el inversionista y multimillonario Ronald Burkle es el nuevo propietario de las 1.100 hectáreas.


El precio de venta fue de 22 millones de dólares, un precio muy por debajo del esperado, ya que estaban pidiendo 100 millones en 2015, 67 en 2017 y 31 en 2019, según reportó el medio The Wall Street Journal en su momento.


Neverland, propiedad bautizada con el nombre del mundo de Peter Pan de J. M. Barrie, en español denominado “El país de nunca jamás”, era el lugar en donde para Jackson los niños nunca crecían. De hecho, el rancho se hizo famoso porque el cantante instaló algunas extravagancias como un ferrocarril y un parque de diversiones, que incluía un carrusel y una montaña rusa. Además, la propiedad incluye una zona grande para hacer asados al aire libre, con techo, y cuenta con piscina y cancha de tenis. Además, en la propiedad hay tres casas de huéspedes, una sala de cine con escenario, graneros, refugios para animales, corrales y un taller de mantenimiento.

En la página web en la que estaba ofertada la propiedad, que ahora aparece como no disponible, dice que la “residencia principal de aproximadamente 12.598 pies cuadrados ofrece 6 habitaciones, una suite principal en el primer piso con 2 baños principales. La casa fue diseñada por Robert Altevers para William Bone en un estilo francés de Normandía. Está ubicada entre jardines y un lago de 4 acres, increíbles vistas pastorales hacia el sur y majestuosas vistas a las montañas hacia el norte”.

Sin embargo, el terreno también es recordado porque fue el lugar en el que Galvin Arvizo, paciente de cáncer, denunció haber sido abusado a los 13 años por Jackson. La investigación al respecto fue impulsada por un documental llamado Viviendo con Michael Jackson, que mostraba a Arvizo y al cantante tomados de la mano y defendiendo su práctica de hacer que niños durmieran en su cama. Asimismo, en 2005 uno de los funcionarios de seguridad de Neverland testificó ante las autoridades judiciales que vio a Jackson abusar sexualmente de un menor de edad a principios de la década de 1990. Una empleada del lugar añadió que había visto a la estrella del pop besar a tres niños. Algunas de estas denuncias motivaron y aparecieron en el documental “Leaving Neverland”, que contiene graves acusaciones en contra de la estrella, cuya familia ha negado en todo momento.

Ian Reed, agente de bienes raíces en Los Ángeles, le dijo al medio británico The Guardian que el “pasado espeluznante” de la casa y el hecho de que el rancho, construido en 1982, presenta interiores obsoletos, el precio podría considerarse un robo. “Tal vez sea como una casa encantada, pero el comprador acaba de conseguir un trato, de hecho, un robo”, dijo Reed.

El comprador aconsejó a Jackson en negocios durante varios años, según cuenta The Guardian, cuando la estrella buscaba la forma de librarse de problemas financieros. Es conocido por tener varias casas cerca de esa área, incluida la Casa Ennis en Los Ángeles, diseñada por Frank Lloyd Wright, y una casa de John Lautner en Palm Springs, diseñada y construida para Bob y Dolores Hope.

Michael Jackson, quien murió de una sobredosis del anestésico Propofol en 2009 a los 50 años, compró en 1988 la propiedad en Los Olivos, a unos 193 km al norte de Los Ángeles, por 19,5 millones de dólares. Después de problemas financieros, en 2008 entregó el título a Colony Capital LLC, que tenía una hipoteca sobre la propiedad, según explicó Reuters.




CREENCIAS BÁRBARAS ENTRE LA POBLACIÓN.
Nigeria: las Esclavas del Santo Niño Jesús rescatan a «niños brujos» de las calles de Uyo.

El Hogar de Niños ‘Madre Charles Walker’, en Uyo, Nigeria, está administrado por las religiosas del convento de las Esclavas del Santo Niño Jesús. El centro es dirigido por la hermana Matylda Iyang, quien habló de los ‘niños brujos’ que acogen.


(Gaudium Press/NCS) «Niños brujos» que pueden tener dos años, o menos, y que son etiquetados así por la barbarie o la maldad de padres o padrastros.

Desde que en el año 2007 abrió el Hogar de Niños Madre Charles Walker, la Hna. Iyang y compañeras han cuidado a docenas de niños desamparados, tomados de las calles de Uyo, muchos de los cuales han llevado esa etiqueta.

Creencias bárbaras

Como el caso de los hermanos Uwamobong, Inimffon y su hermanito más pequeño, que fueron recogidos en el Hogar cuando Inimffon tenía solo dos años y su hermanito menos.

Para percibir como la creencia absurda es fuertemente arraigada, la religiosa cuenta que un día «su madre regresó y me dijo que ella (Inimffon) y su hermano menor eran brujos, y me pidió que los echara del convento». Por la protección de las religiosas, hoy por hoy los hermanos Uwamobong se encuentran bien y están a punto de iniciar estudios.

Pero ser calificado de ‘brujo’ allí no es cosa menor: este es portador de todo tipo de males, y debe ser alejado a toda costa.

La legislación ha caminado en el buen sentido. En el año 2003 la Ley de Derechos de los Niños incluyó como delito el someter a un niño a tortura física o emocional, o someterlo a cualquier trato inhumano o degradante. En el 2008, además, el estado de Akwa Ibom, cuya capital es Uyo, adoptó una ley que castiga con hasta 10 años de prisión a quien realize ‘perfiles de brujos’. Es claro, las costumbres no cambian solo con cambiar la ley, pero por ahí se puede comenzar.

A veces son las madrastras

A veces son las madrastras, las que movidas por animadversión contra los hijos de la antigua pareja de su marido y queriendo expulsarlos del hogar, les cuelgan el calificativo ‘brujos’.

«Por eso hay muchos niños en las calles y cuando les preguntas, te dirán que fue su madrastra quien los echó de casa», relata la Hna. Iyang.

Las fábricas de niños

Otra plaga que se está atacando en esa región es la de las ‘fabricas de niños’ para el tráfico humano, algo que parecería sacado de un guión de una película de terror.

A algunas niñas se las etiquetaba como ‘brujas’, con el objetivo específico de recluirlas para que engendraran hijos que después eran vendidos para tráfico humano.

«Se descubrieron muchas fábricas de bebés, y los bebés y sus madres se salvaron mientras los perpetradores fueron llevados ante la justicia», cuenta el P. Dominic Akpankpa, director ejecutivo del Instituto Católico de Justicia y Paz en la diócesis de Uyo.

Niños que pierden a su madre en el nacimiento

Dice la Hna. Iyang que los niños más malnutridos que reciben en el Hogar Madre Charles Walker son los que perdieron a su madre en el momento del parto.

Para estos niños, el Hogar realiza una labor de identificación parental y luego un intento de reubicación en la familia o en la comunidad. Cuando este proceso falla, se inicia un protocolo de adopción bajo la supervisión del gobierno.

Sin embargo, para estos niños, su ángel de la guarda de carne y hueso en el momento crucial, fue la Hna. Iyang y su refugio el Hogar de Niños.




¡FELIZ Y SANTA NAVIDAD!, SI SANTA SEGURO QUE FELIZ.
«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor».


Por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue.

San León Magno, Sermón en la Natividad del Señor 1,1-3

Hoy, queridos hermanos, ha nacido nuestro Salvador; alegrémonos. No puede haber lugar para la tristeza, cuando acaba de nacer la vida; la misma que acaba con el te­nor de la mortalidad, y nos infunde la alegría de la eter­nidad prometida.

Nadie tiene por qué sentirse alejado de la participación de semejante gozo, a todos es común la razón para el júbi­lo: porque nuestro Señor, destructor del pecado y de la muerte, como no ha encontrado a nadie libre de culpa, ha venido para liberarnos a todos. Alégrese el santo, puesto que se acerca a la victoria; regocíjese el pecador, puesto que se le invita al perdón; anímese el gentil, ya que se le llama a la vida.

Pues el Hijo de Dios, al cumplirse la plenitud de los tiempos, establecidos por los inescrutables y supremos de­signios divinos, asumió la naturaleza del género humano para reconciliarla con su Creador, de modo que el demo­nio, autor de la muerte, se viera vencido por la misma naturaleza gracias a la cual había vencido.

Por eso, cuando nace el Señor, los ángeles cantan jubi­losos: Gloria a Dios en el cielo, y anuncian: y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Pues están viendo cómo la Jerusalén celestial se construye con gentes de todo el mundo; ¿cómo, pues, no habrá de alegrarse la humildad de los hombres con tan sublime acción de la piedad divina, cuando tanto se entusiasma la sublimi­dad de los ángeles?

Demos, por tanto, queridos hermanos, gracias a Dios Padre por medio de su Hijo, en el Espíritu Santo, puesto que se apiadó de nosotros a causa de la inmensa miseri­cordia con que nos amó; estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo, para que gracias a él fuésemos una nueva creatura, una nueva creación. [Èfes 2,1-6; 2Cor 5,17].

Despojémonos, por tanto, del hombre viejo con todas sus obras y, ya que hemos recibido la participación de la generación de Cristo, renunciemos a las obras de la carne.

Reconoce, cristiano, tu dignidad y, puesto que has sido hecho partícipe de la naturaleza divina, no pienses en volver con un comportamiento indigno a las antiguas vilezas. Piensa de qué cabeza y de qué cuerpo eres miembro. No olvides que fuiste liberado del poder de las tinie­blas y trasladado a la luz y al reino de Dios.

Gracias al sacramento del bautismo te has convertido en templo del Espíritu Santo; no se te ocurra ahuyentar con tus malas acciones a tan noble huésped, ni volver a someterte a la servidumbre del demonio: porque tu precio es la sangre de Cristo.





¿Cómo operaban los espías rusos en Colombia? Tenemos mapas, videos y fotografías exclusivas.
La Operación Enigma, que duró dos años, descubrió que los diplomáticos Belousov y Paristov se extralimitaban en sus funciones y realizaban espionaje a importantes empresas públicas y privadas del país.
12/22/202.

Durante meses, los espías rusos pagaron por información a altos funcionarios de empresas energéticas y petroleras del país. - Foto: Archivo


Con la Operación Enigma, la inteligencia colombiana siguió casi cuerpo a cuerpo a dos diplomáticos rusos que se movían sigilosamente como espías en Bogotá. Quizá lo que más llamó la atención de los miembros de inteligencia fueron los exóticos desplazamientos de Aleksandr Nikolayevich Belousov y Aleksandr Paristov. Su táctica era sorprendente y propia de una película de espionaje.

Primero hay que decir que estos diplomáticos no eran una rueda suelta ni actuaban a nombre propio, pues formaban parte del GRU (Servicio de Inteligencia Militar), que se concentra en la búsqueda de información de alto valor en materia militar, y del SVR (Servicio de Inteligencia Extranjera), que enfoca su actividad en recolectar información y desarrollar operaciones de influencia política, económica, científica y de diversas áreas de interés para el Kremlin.


Estos dos diplomáticos rusos estaban haciendo espionaje en Colombia

Pues bien, estos hombres tenían como objetivo conseguir información, especialmente, sobre la infraestructura energética de Colombia, la capacidad en tecnología e incluso tenían intereses en la inteligencia militar del país. En manos de las autoridades colombianas están los mapas de los desplazamientos que los rusos hacían de hasta cinco y seis horas antes de cada reunión con sus fuentes humanas, aunque casi todas las reuniones eran citadas a pocas cuadras de la sede de su embajada en Bogotá.

Los espías rusos se movían con soltura por la localidad de Chapinero, donde se veían con sus fuentes. - Foto: Archivo

Los rusos tenían una táctica específica que seguían milimétricamente. El día de la cita en la que obtendrían información, salían muy temprano de la sede diplomática. Por lo general andaban solos, tomaban diferentes vehículos, se dirigían a concurridos barrios de Bogotá, visitaban pequeñas cafeterías, hacían alguna compra, caminaban cuadras y cuadras, todo esto para detectar o evitar cualquier seguimiento. Finalmente, tras varias horas de recorrido, regresaban muy cerca de la embajada rusa para reunirse con su fuente, tomar la información y pagar altas sumas de dinero por el servicio.


Belousov y Paristov se movían por la zona de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Lourdes, caminaban por Chapinero, recorrían los barrios El Retiro y El Nogal, la zona de la Universidad Sergio Arboleda y el Antiguo Country.
Tras dar largos paseos de horas y horas por centros comerciales y cafeterías, los espías se encontraban con empleados importantes de empresas energéticas y petroleras que les vendían información. - Foto: Archivo

Cada seguimiento que realizaba la inteligencia colombiana era dispendioso, al fin y al cabo la Operación Enigma duró más de setecientos días. Requerían hasta siete vehículos, cuatro motocicletas, drones y decenas de agentes con la más alta calificación en inteligencia.

Putin expulsa a dos diplomáticos colombianos ante escándalo de espionaje ruso.

La Operación Enigma fue efectiva. Los rusos no pudieron evitar que la inteligencia colombiana pudiera infiltrar sus fuentes humanas. SEMANA tiene en su poder todos los videos, audios y fotografías, incluso, con las identidades de los ciudadanos que pasaban información a los rusos en territorio colombiano. Sabemos que entre estas fuentes había altos funcionarios de empresas petroleras y energéticas que operan en Colombia, que tenían información privilegiada de entidades privadas y públicas del país. Dichas identidades serán mantenidas en reserva para no entorpecer las investigaciones.
Los rusos nunca usaban sus celulares para recibir información, todo se hacía de manera muy rápida con documentos impresos. - Foto: Archivo.

Muchos de estos encuentros entre los diplomáticos rusos y sus fuentes se realizaron en centros comerciales, cafeterías o simplemente en la calle, en un intercambio rápido de información y dinero. Los investigadores detectaron que la táctica de los rusos era tan exacta y perfecta, que si tenían una leve sospecha de seguimientos en sus largos recorridos, abortaban su cita y toda la operación volvía a empezar. Eran tan cuidadosos, que no usaban sus teléfonos para hacer sus contactos o recibir información.

Una de las conclusiones de la Operación Enigma es que todo esto no se trataba de un trabajo de espionaje individual, sino que era un plan organizado y estructurado por las agencias de inteligencia rusas que, como es sabido, no se mueven sin una orden directa del Kremlin.
Espías rusos en Colombia - Foto: Archivo.

Y una de las cosas más graves de toda esta novela de espías es que los diplomáticos rusos violaron los estatutos contemplados en la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

La decisión de pedir la salida de los diplomáticos rusos se tomó cuando la Cancillería y el Gobierno estuvieron informados de todos los resultados de la operación de contraespionaje. Estaba claro que los espías rusos representaban un peligro para la seguridad nacional.




"Me ofreció trabajo en el Kremlin”: colombiano que conoció a uno de los espías rusos.
SEMANA conoció la increíble historia de un asesor del sector energético que se dio cuenta de que Aleksandr Belousov quiso reclutarlo como fuente humana.
12/24/2020

El espía ruso Aleksandr Belousov. - Foto: Archivo.


Esteban (nombre cambiado por petición de la fuente) conoció a Aleksandr Belousov en 2019, durante un evento oficial de la Cancillería de Colombia. Según su relato, ese día la delegación rusa participó del lanzamiento de la estampilla que se celebró con un cóctel en el cual el diplomático se le acercó a él y a sus amigos para entablar una conversación en la cual lo único que parecía interesarle a Belousov era qué hacía Esteban, en qué sector se movía y con quién trabajaba. Al final intercambiaron sus números de teléfono. Pasaron pocos días y el espía ruso hizo el primer contacto. “Yo vi la noticia en SEMANA y me causó cierta impresión, porque yo conocí a Aleksandr Belousov”.



Ese primer contacto, fue la invitación a tomar un café, nada sospechoso. El diplomático le puso cita en el centro de Bogotá y le expresó que estaba buscando amigos en Colombia, que quería conocer el país y su cultura. “Me dijo que si le podía aclarar algunos temas. Me preguntó cosas muy light, trataba de desviar, luego me preguntó sobre infraestructura energética, yacimientos de gas y petróleo. Le dije que esa información estaba en internet, que Ecopetrol era muy transparente y podía consultar la página”.


Esteban quiso cultivar una amistad en la que veía una oportunidad de aprender mucho de geopolítica y economía internacional, temas que le apasionan, así que los encuentros continuaron sin nada que le hiciera sospechar que había sido perfilado por un espía ruso y que buscaban reclutarlo como fuente humana.



Belousov le empezó a hacer todo tipo de invitaciones a restaurantes muy costosos, a bares y hasta a pasar el fin de semana con todos los invitados que quisiera llevar, incluida su novia, a lugares de clima caliente cerca de Bogotá. Según Esteban, el diplomático tenía acceso al Club Militar, al cual acudía de manera asidua porque “le encantaba la piscina y hacer deporte en esas instalaciones”. Incluso, este hombre asegura, en alguna oportunidad el diplomático le contó que había conocido el Club Militar de Melgar al cual tenía acceso y en el que pasaba la noche.

“En una oportunidad me dijo que me invitaba al Club Militar de Melgar, que fuera con mi novia y mis amigos, que él pagaba, que ya me tenía la reserva. A mí me pareció raro, yo le dije que me daba vergüenza, que no podía ir”. Para que Esteban creyera que el acceso a dicho lugar y la invitación eran muy serias, Belousov le mostró su carnet de entrada al Club. Allí, Esteban pudo leer que en realidad el ruso era militar. Incluso en medio de la cuarentena que trajo la pandemia, y las dificultades para hacer desplazamientos, el espía le puso a la orden un helicóptero y los carros diplomáticos de la embajada.

Hoy, este colombiano, que no sale de su asombro, ata cabos y hace memoria, porque en algún momento Belousov trascendió las conversaciones triviales y le preguntó si tenía influencia en el Gobierno para que estos contemplaran la posibilidad de comprarle a Rusia armamento, helicóptero y hasta gas. “Me contó que a raíz del conflicto con Ucrania, ellos habían perdido unos contratos de venta de gas y que tenían mucho para la venta, que si existía alguna posibilidad de que el gobierno ruso pudiera venderle gas a Colombia. Yo le dije que no creía y le recomendé que hablara con el presidente o con el ministro de Defensa”.



Esteban asegura que nunca le ofreció dinero, pero como él pertenece al sector energético y tiene acceso a importantes personajes del país, del mundo político y del Gobierno, Belousov era muy insistente en preguntarle por temas del poder y por aquellos que toman grandes decisiones en Colombia. Dice: “De Petro no hablaba cosas explícitas, pero daba a entender que le convenía al país. Hablaba mal del presidente Iván Duque y decía que estaba manejando mal las cosas. Alguna vez me aseguró que otro funcionario de la embajada se reunía con un importante congresista de la comisión que trata los temas energéticos, me dio nombre propio”.

El ocho de diciembre a las cinco de la tarde, Aleksandr Belousov tuvo que salir del país por orden del Gobierno colombiano. Hoy Esteban mira su teléfono y cuenta por lo menos veinte o treinta llamadas perdidas del espía ruso, no pudo contestar porque estaba ocupado y solo se enteró de la noticia, el día que la leyó en SEMANA. Sin embargo, no olvida el comportamiento enigmático y misterioso de ese diplomático que siempre andaba solo, usaba gorras en las noches y en lugares cerrados, hablaba un español enredado pero eficaz y “siempre cargaba una maletica chiquita donde, ahora que lo pienso, debía tener el arma”. El espía ruso nunca dejó que Esteban lo acercara hasta su casa y siempre prefería, al despedirse, desplazarse caminando.

En una de las citas, Belousov llegó con un carro diferente, Esteban le preguntó que dónde había dejado su carro de siempre y él le aseguró que después de un fuerte accidente automovilístico, cerca de Villeta, Cundinamarca, había tenido que comprar esa Nissan. “Ya no le creo que haya tenido un accidente, simplemente cambiaba de carros permanentemente”, así como hacen los espías en las películas y justo lo que detectó la inteligencia militar colombiana en la Operación Enigma.

Ahora, mientras sigue con atención toda la historia del espionaje ruso que llegó a las calles de Bogotá, Esteban recuerda la oferta que, quizá, fue la más sorprendente que Belousov le hizo: “Me ofreció trabajar en el Kremlin bajo una condición: aprender a hablar ruso”. Aunque nunca se consideró una fuente humana de alto valor para el diplomático espía, Esteban cree que debe aparecer en muchos de los videos que la inteligencia colombiana grabó cuando seguía a Aleksandr Belousov y Aleksandr Paristov, a quienes consideraba unos simples diplomáticos, pero tiene la tranquilidad de que no cayó, solo creyó tener unos buenos amigos rusos.


El envenenamiento.
El caso Navalny, la denuncia del disidente ruso: "La policía se llevó a uno de mis colaboradores".

Antonio Lamorte.
25 de diciembre de 2020.



Otro capítulo en el caso de la política, la disidencia y el espionaje de Aleksey Navalny . Ahora un caso internacional. Una colaboradora rusa de 33 años del disidente envenenado el pasado 20 de agosto fue detenida por la policía tras un registro en su apartamento en Moscú . Su nombre es Lyubov Sobol . "Derribaron la puerta y se la llevaron para preguntarle por qué se atrevió a tocar el timbre del asesino Kudryavtsev", tuiteó Navalny. La propia Sobol había anunciado la noticia con un video en la red social.

El "asesino Kudryabtsev" es el presunto agente del Servicio Federal de Seguridad FSB , heredero de la KGB soviética, a quien Navalny supuestamente indujo a confesar el envenenamiento. Sobol ya había sido detenida por la policía por ir al apartamento en la capital rusa donde, según el sitio web de investigación Bellingcat , vive el agente. Ivan Zhdanov, director del Fondo Anticorrupción de Navalny, dijo que los investigadores abrieron una investigación sobre Sobol por traspasar "con el uso de la violencia o amenazar con usarla" después de que el supuesto agente del FSB tocó el timbre. .

El presidente ruso Vladimir Putin , a quien Navalny ha acusado repetidamente de su intento de asesinato, continúa negando la participación de la inteligencia rusa en el caso. Si hubieran querido, habrían terminado el trabajo, dijo Putin. El disidente, sin embargo, aclaró las cartas con un golpe teatral: llamó al agente Kudryabtsev pretendiendo ser un superior y que le explicaran la operación en detalle. El agente acusado admitió su responsabilidad y explicó cómo se introdujo el veneno en la ropa interior del disidente. Navalny ha hecho público el registro. El veneno utilizado es Novichok , un agente nervioso desarrollado por la Unión Soviética.

Hace una semana, otra investigación de Bellingcat y The Insider mostró la participación de algunos miembros de los servicios secretos rusos en el intento de asesinato del líder de la oposición rusa. Navalny había ido a Siberia para la campaña electoral antes de las elecciones de septiembre. Sufrió una enfermedad durante el vuelo. Solo la disposición del piloto, que realizó un aterrizaje de emergencia, le salvó la vida. El disidente fue tratado y luego trasladado a un hospital en Berlín.



¿Murió alguna vez el comunismo? Nuestra crisis actual a la luz de Nuestra Señora de Fátima.
Me parece ahora, mirando hacia atrás, cómo, mientras nos dormíamos pensando que el comunismo estaba efectivamente muerto, se desarrollaron otros temas y estrategias que todavía apuntaban a establecer sistemas comunistas modificados en el mundo.

Jueves, 24 de diciembre de 2020-11: 30 am EST.
LifeSiteNews.
SHUTTERSTOCK.COM.

Por Maike Hickson.

A la luz de nuestra actual crisis electoral, que involucra a un equipo de Joe Biden / Kamala Harris y con su cooperación con el proyecto socialista del Gran Reset que se cierne sobre nosotros, se ha dicho mucho sobre una inminente amenaza comunista. De repente, nos damos cuenta de cómo China ha estado influyendo en los asuntos de Occidente a través de los miembros del partido que trabajan en empresas occidentales, pero también la noticia de que China podría haber estado involucrada en el fraude electoral actual conmocionó a muchos de nosotros. De repente nos despertamos a la realidad de una presencia comunista fuerte y estratégica en Occidente.

Sin embargo, ¿no pensamos en gran medida que el comunismo había muerto esencialmente con la caída de la Unión Soviética a principios de la década de 1990? Pero miremos ahora hacia atrás y reflexionemos sobre la pregunta: ¿Murió alguna vez el comunismo? Escribo estas reflexiones como alguien nacido y criado en Alemania, que ha estudiado en Alemania y vivido en Suiza durante algún tiempo, y que se ha mudado a los Estados Unidos hace unos 13 años, es decir, desde una perspectiva europeo-americana.

Mirando hacia atrás, me desconcierta cómo se tomaron ciertos pasos clave justo en el final formal de la Unión Soviética. Recuerde cómo no mucho después de ese cambio político, Estados Unidos comenzó a comerciar más intensamente con China, algo que muchos conservadores todavía llaman "comercio con el enemigo". Ya en 1993, el presidente Bill Clinton propuso una política de "compromiso constructivo" con China, y en 2000, el mismo presidente otorgó a China relaciones comerciales normales permanentes con Estados Unidos y allanó el camino para que China se uniera a la Organización Mundial del Comercio en 2001. Ahora nos preguntamos cómo pudo haber sucedido esto, que Estados Unidos se permitió estar tan entrelazado con un país, incluso produciendo la mayoría de sus bienes, cuyo sistema político es tan contrario a nuestras democracias occidentales. ¿Estábamos durmiendo? ¡Ese país todavía era comunista!.

Como lo resumió recientemente el colaborador de LifeSite y experto en China Steven Mosher :

El #CCP estudió el colapso de la URSS en 1991. Instituyeron la Educación Patriótica obligatoria y reprimieron la disidencia. Crearon una fachada de capitalismo para engañarnos, mientras se infiltraban y socavaban las instituciones estadounidenses. Tienen la intención de hacernos lo que le hicimos a la URSS. Pronto.

Al mismo tiempo, consideremos otro aspecto de esta historia: todavía recuerdo haber asistido por esa época a una charla de Josef Joffe, editor en jefe del periódico intelectual alemán Die Zeit.Hablando a una audiencia de la Universidad de Zurich en Suiza, estaba promoviendo la idea del globalismo. Ahora estamos en la era del globalismo. Las fronteras nacionales están cayendo, todas las naciones se están interconectando. ¿De dónde vino este cambio repentino? ¿A quién se le ocurrió la idea, poco después de la supuesta caída del comunismo, de que necesitamos romper las fronteras nacionales? En ese momento, me rebelé contra las palabras de Joffe. Me parecieron tan artificiales, como si hubiera una especie de ley que obligara al mundo a seguir el camino globalista. ¿Por qué los políticos decidieron de repente cambiar las leyes para hacer posible esta globalización? Poco me di cuenta en ese momento de que Joffe participaba en las conferencias del Grupo Bilderberg y el Foro Económico Mundial. en Davos.

Mirando hacia atrás, ahora suena como un cambio de propaganda, un cambio de palabras clave. Alguien decidió que las cosas cambiarán en Occidente.

Otro ejemplo: poco después de la “caída” del comunismo a principios de los años noventa, en Alemania tuvimos repentinamente el auge de la economización de la educación, de las asociaciones entre escuelas y empresas. Hubo este impulso para hacer que la educación sea rentable. Por hacer que la investigación valga la pena. Como si el trabajo de la mente pudiera y debiera estar conectado con los resultados y asuntos financieros. ¿De dónde salió este nuevo lema? Recuerdo en ese momento, siendo estudiante en la Universidad de Hannover, cómo un grupo de estudiantes se opuso a esta idea y publicó artículos al respecto. Estábamos en contra de la economización de la educación que nivelaría la educación de las generaciones futuras. Queríamos libertad e independencia académicas, no una vida académica que dependiera de aspectos económicos.

Finalmente, hubo otro extraño fenómeno: las Naciones Unidas idearon la Agenda 21 . Recuerdo cómo un día, en una fiesta con gente de la antigua parte comunista de Alemania, discutí con ellos esta nueva agenda que había sido acordada por las Naciones Unidas en la Cumbre de la Tierra de Brasil en 1992. Habiendo leído sobre esta agenda, les dijo a estos conocidos que esta agenda contiene ideas tales como que uno tiene que compartir el auto con el vecino ya que se debe proteger el medio ambiente. El documento de la Agenda 21, por ejemplo, expuso: "Aumentar la conciencia pública sobre los impactos ambientales del transporte y el comportamiento de los viajes a través de campañas en los medios de comunicación y apoyo a iniciativas no gubernamentales y comunitarias que promueven el uso del transporte no motorizado, la conducción compartida y la mejora de las medidas de seguridad vial"Además, propusieron ayudar a “las personas y los hogares a tomar decisiones de compra respetuosas con el medio ambiente”, lo que incluye “sistemas de depósito / reembolso”, es decir, propiedad compartida de los bienes.
Me sonó muy comunista en ese momento, y recuerdo cómo mis interlocutores también negaban con la cabeza. No podían creerlo, acababan de ser liberados de una dictadura comunista.

A estas alturas, esta Agenda 21 se ha desarrollado aún más, no solo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que son contrarios a la vida y a favor del control de la natalidad. El grupo del Foro Económico de Davos acaba de publicar un video que hace que el cabello se ericeNo serás dueño de nadaY serás feliz ”, pronostican para el año 2030 simplemente“ alquilaremos ”lo que“ queramos ”por un período de tiempo determinado, repitiendo así la idea que comentaba al principio de la década de 1990 con mis conocidos de la antigua Alemania Oriental comunista. La propiedad privada se abolirá en aras de una supuesta crisis ambiental¿Recuerda cómo el ex presidente de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev, fue el primero entre ese nuevo Movimiento Verde en ese momento, que fundó, en 1993, un año después de la Cumbre de la Tierra de 1992 que acordó la Agenda 21 y por ello, el Movimiento de la Cruz Verde.¿Es esto una coincidencia? ¿O recuerdas cómo Leonardo Boff, un defensor de la teología marxista de la liberación en América del Sur, de repente se volvió verde ? Lo interesante de este video de Davos es que cuando dice que "Estados Unidos no será la principal superpotencia mundial", sino que "un puñado de estados dominará", muestra una foto con banderas, en el centro de las cuales ondea el turco, eclipsando la bandera estadounidense.

Me parece ahora, mirando hacia atrás, cómo, mientras nos dormíamos pensando que el comunismo estaba efectivamente muerto, se desarrollaron otros temas y estrategias que todavía apuntaban a establecer sistemas comunistas modificados en el mundo. Las fronteras nacionales se debilitarían, las economías nacionales se globalizarían, la educación se nivelaría con nuevas reformas inspiradas en la economía, mientras que el país comunista más grande del mundo, China, de alguna manera fue recibido como un socio normal a nivel internacional.

Además de todo esto, de repente también surgió la agenda LGBT. ¿De dónde vino? ¿Cuándo surgió? También aquí, recuerdo que el lobby homosexual (que fue el primero de ese movimiento multifacético) comenzó a fortalecerse a la luz de la discusión sobre el VIH. Este lobby estaba utilizando folletos de información sobre la enfermedad para presentar las relaciones homosexuales como algo normal. Sí, eso también fue en la década de 1990. ¡Extraña coincidencia!

Ahora, en retrospectiva, parece que el comunismo simplemente cambió sus enfoques y agendas, pero no su objetivo. Se infiltró en Occidente de forma más indirecta, mediante el poder blando, en lugar de con la ayuda de tanques soviéticos. A mi esposo, el Dr. Robert Hickson, le gusta citar aquí a James Burnham, un ex analista político y trotskista que advirtió a Occidente que no se adaptara al enemigo sin darse cuenta. Burnham tituló uno de sus ensayos El suicidio de Occidente: un ensayo sobre el significado y el destino del liberalismo (1964). Mi esposo una vez citóBurnham con estas insistentes advertencias: “Desde el punto de vista comunista, cada institución en el campo del enemigo es un campo de batalla: iglesias así como ejércitos; corporaciones comerciales y sindicatos por igual; arte, literatura y ciencia; Tropas de Boy Scouts junto con agencias de inteligencia; medios de comunicación tanto como los partidos políticos ”.

Esto, necesitamos entender también quién está detrás del comunismo. Podríamos haber pensado de manera demasiado limitada que era solo el Partido Comunista de la Unión Soviética el que dominaba el Este. Pero, ¿quién preparó e implementó la Revolución Comunista? Aquí, podemos hacer referencia a una carta escrita el 8 de noviembre de 1918 al nuncio papal Arzobispo Eugenio Pacelli por el cardenal Felix von Hartmann, un prelado alemán, en la que advierte al Papa de una inminente revolución comunista en Alemania que tenía como objetivo destruir a la República monarquía, sino también dirigida a la Iglesia Católica.

Von Hartmann escribió en nombre del emperador alemán Willhelm II: “que, según las noticias que le llegaron ayer, el Gran Oriente [una logia masónica] acaba de decidir primero deponer a todos los soberanos, primero a él, el Emperador, luego destruir (?) la Iglesia católica [olica], encarcelar al Papa, etc. y, finalmente, establecer sobre las ruinas de la antigua sociedad burguesa una república mundial bajo el liderazgo de la Gran Capital Estadounidense. [...] Francia y América, sin embargo, se dice que están bajo la plena influencia del Gran Oriente. Se dice que el bolchevismo es la herramienta externa para establecer las condiciones deseadas. Ante un peligro tan grande que amenaza además de la Monarquía, también la Iglesia Católica; Por tanto, es importante que se informe al episcopado alemán y que también se advierta al Papa ”.

Como explicó von Hartmann, esta amenaza comunista fue organizada por la masonería. Y dijo que planeaban utilizar personas de las altas finanzas estadounidenses para promover este proyecto. Es decir, hay élites financieras y masónicas internacionales bien conectadas que financiaron y organizaron la Revolución Comunista. Esa misma élite parece estar ahora organizando de manera análoga el Gran Reinicio, y se han estado preparando para él esencialmente desde la caída de la Unión Soviética, el momento en que la mayoría de nosotros nos habíamos ido a dormir.

Ahora estamos despiertos. Muy despiertos. Porque nos damos cuenta de que está en juego toda nuestra forma de vida, nuestras libertades, nuestras propiedades, nuestros hijos, nuestras iglesias. Como dice el nuevo video del Foro de Davos : "Los valores occidentales se habrán probado hasta el límite". Es nuestra civilización cristiana formativa y nuestro estilo de vida lo que está cada vez más en juego. Nos despertamos y enfrentamos este fraude electoral, y ni siquiera sabemos quién ganará esta batalla, quizás esas fuerzas que desean que no tengamos más bienes personales.

Pero aquí también recordamos que Nuestra Señora de Fátima dijo que "los errores de Rusia se extenderán por todo el mundo", si Rusia no fuera consagrada por el Papa al Inmaculado Corazón de María. Según la hermana Lucía, en 1946 Estados Unidos también se volvería comunista .

Nos acercamos a ella. Miramos directamente a los ojos de este aparato comunista financiado y conceptualizado por una élite financiera masónica global. ¿Pero ahora que?

Llamemos a Nuestra Madre. Ella fue tan cariñosa y amable al advertirnos hace 100 años; ¡Seguramente no nos abandonará ahora! Ella puede obrar el milagro, ¡y lo hará! - volver el corazón de los hombres a Dios. Quizás incluso los hombres del Gran Reinicio. Ora a Dios.

Nos prometió que se haría la consagración de Rusia. Sería tarde, pero llegaría, y entonces llegaría un momento de paz. Ella declaró el 13 de julio de 1917: “Si se atienden Mis pedidos, Rusia se convertirá y habrá paz; si no, esparcirá sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones de la Iglesia. Los buenos serán martirizados, el Santo Padre tendrá mucho que sufrir, varias naciones serán aniquiladas. Al final, Mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará Rusia, y ella se convertirá, y se concederá un período de paz al mundo ”.

Que, hasta entonces, demostremos nuestra fidelidad a Cristo, luchemos por cada aspecto de la verdad en el camino.

Ojalá nos neguemos a vivir la mentira, que acostumbraría nuestras mentes y almas a adaptarse a la mentira. ¡Dios es verdad!

¡Ojalá nos neguemos a tomar las terribles vacunas corona contaminadas con el aborto que resultan también manipuladas por genes! No participemos en un sacrificio de niños que se perpetúa con el uso de células humanas de esos bebés que tuvieron que morir para que podamos vivir. El padre Chad Rippberger lo llama "robo en curso". ¡No aceptemos un sacrificio humano que, similar a los aztecas (escuche aquí un sacerdote que hace un argumento similar), hecho con la esperanza de que la humanidad se beneficie de ese sacrificio letal! ¡Que nosotras las madres digamos un claro no al hecho de que todavía se están robando las células de estos bebés que fueron asesinados hace decenas de años, violando así los derechos de Dios que es el autor de la vida natural y sobrenatural!

Casi me parece que esta élite global que desea que los "valores occidentales" lleguen a un punto de ruptura, como lo anunció el reciente video de Global Reset, desea que todos colectivamente participemos en un sacrificio infantil perpetuo, incorporando las células en nuestros cuerpos. y ADN de otro ser humano, ¡en una especie de canibalismo!

Así que mientras luchamos y resistimos, rezamos a Nuestra Señora, a Nuestra Madre, pidiéndole que nos abrace con fuerza en sus manos, llevándonos a su Hijo, confiando en que no nos dejará perecer. Que se nos conceda la sabiduría y el coraje que se necesitan ahora, que recibamos todas las gracias que necesitamos a continuación.

Y miremos al bebé en el pesebre, el hijo de todos los niños, el bebé de todos los bebés, que solo era aceptable para Dios el Padre como el sacrificio supremo ofrecido libremente. Sólo Él debía ser sacrificado para que todos pudieran vivir. Sólo Él  debía morir para que las vidas de las almas eternas pudieran estar con el Padre en el cielo, por la eternidadPero para beneficiarnos de este Sacrificio Eterno, debemos seguirlo, hacer lo correcto, orar y resistir las sutiles violaciones del primero y quinto Mandamientos.



Letonia, la "desinformatja" LGBT golpea a la Iglesia.

*  En los últimos días, la prensa internacional dio la noticia de que el arzobispo de Riga, monseñor Stankevics, pidió al Parlamento que aprobara una ley para reconocer las uniones homosexuales.

Pero la noticia, como explica el propio arzobispo a Bussola , era falsa, originada por la total tergiversación de sus palabras por parte de la agencia de prensa nacional.

Por el contrario, en una audiencia ante la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento, el arzobispo había defendido la causa de la singularidad de la familia natural y del matrimonio, en un momento de fuerte presión, incluso internacional, para aprobar las uniones homosexuales.





RICCARDO CASCIOLI.
24/12/2020.

Desinformación. Como en los días de la Unión Soviética, "desinformatja". Esta vez al servicio del poder del momento, que es el lobby LGBT, y la víctima es la Iglesia Católica de Letonia, más precisamente el arzobispo de Riga, Monseñor Zbignevs Stankevics. Ocurrió que en los últimos días la agencia de prensa nacional, Leta , difundió con gran alivio la noticia de que Monseñor Stankevics pidió al Parlamento letón (Saeima) que aprobara una ley para el reconocimiento de las uniones del mismo sexo. Esta solicitud fue luego reiterada por toda la Conferencia Episcopal de Letonia.

La noticia es una que no pasa desapercibida, y de hecho fue recogida por varios periódicos internacionales y por tanto también por Bussola (artículo ahora eliminado). Lástima que no fuera cierto. Es decir: Monseñor Stankevics fue escuchado en una audiencia en la Comisión de Asuntos Sociales de Saeima, pero su discurso fue de un tenor completamente diferente, en cambio, apuntó a defender la singularidad del concepto de familia de los asaltos del lobby LGBT.

Es el propio monseñor Stankevics quien se lo explica a la Nuova Bussola Quotidiana , denunciando esta falsa noticia que "me ha causado un daño moral no sólo a mí personalmente, sino a toda la Iglesia de la que soy obispo".

Entonces, ¿qué está pasando en Letonia?“Como en Europa Occidental hace 10-20 años, aquí también desde hace algunos años ha habido una guerra contra la familia natural. Con las elecciones de 2018, Letonia tiene un parlamento y un gobierno muy fragmentados, con un fuerte crecimiento en la presencia pro-LGBT en la política y en los medios ”. El choque entre los defensores del orden natural y los defensores de la revolución antropológica se ha radicalizado, por lo tanto, y el tema del reconocimiento de las uniones homosexuales ha llegado al Parlamento. En este escenario, la sentencia del Tribunal Constitucional, que reconoce el derecho a la "baja por paternidad" incluso en una pareja del mismo sexo, llegó en noviembre, muy dura, invitando al Parlamento a adecuar la ley a esta sentencia.

Así, el 14 de diciembre, la Conferencia Episcopal de Letoniaha publicado una carta abierta al presidente de la República, Egils Levits, al primer ministro Krišjānis Kariņš, al presidente del Parlamento ya los jefes de las comisiones parlamentarias correspondientes, en la que solicita que no se modifique la definición de familia natural y matrimonio. Aquí es donde tiene lugar la intervención del arzobispo de Riga ante la Comisión de Asuntos Sociales de Saeima, el 15 de diciembre: "El ataque a la familia natural -explica monseñor Stankevics- está creando una fuerte tensión social y una profunda división en nuestra sociedad. La situación, agravada también por los temores del Covid-19, es explosiva, por lo que pedí a los expertos una sugerencia sobre cómo resolver algunos problemas prácticos relacionados con la convivencia -cualquier tipo de convivencia- sin poner en peligro la definición de familia y matrimonio. ".

¿De que se trata? Al reconocer algunos derechos- hacerse cargo del alquiler, visitas a hospitales y otros asuntos económicos - a todos los que viven juntos cuidándose unos a otros, por lo tanto también a los ancianos, padres adoptivos, personas con necesidades especiales con sus cuidadores, incluso miembros de congregaciones religiosas . Esa es "una solución técnica que no toca cuestiones ideológicas y que no viola los valores fundamentales de la sociedad", dice Monseñor Stankevics. Por eso también hablamos de "declaración" y no de "registro": "Declaración - explica el arzobispo de Riga - es un concepto neutral, es un simple acto ante notario y no implica registros estatales que asimilen estas cohabitaciones al matrimonio ". De hecho, otros propusieron luego al Parlamento una simple modificación de la ley notarial.

Todo esto dijo el arzobispo a la Comisión Parlamentaria, pero en el largo informe de la agencia nacional de noticias, las palabras de monseñor Stankevics fueron malinterpretadas ingeniosamente haciéndole decir que hay "represalias y odio" para quienes recogen firmas a favor del registro. uniones homosexuales; y por eso es bueno "dejar de lado la ideología" y "ofrecer mecanismos de protección a las familias del mismo sexo". Y el mismo título de la noticia abordó claramente la interpretación de las palabras del obispo: "A la hora de decidir sobre la protección de las parejas del mismo sexo hay que abandonar la ideología y las creencias religiosas".

Tras reiteradas protestas y con la prueba de la grabación del discurso en la Comisión Parlamentaria, el arzobispo de Riga consiguió que la agencia Leta corrigiera la noticia, empezando por el título, pero el daño ya estaba hecho por la noticia de la petición de la Iglesia Católica. Letonia para una ley sobre las uniones de homosexuales ahora había dado la vuelta al mundo. Para reforzar la impresión de que la Iglesia se une ahora en todas partes al poder gobernante.

Dicho esto y, por tanto, denunciado enérgicamente este trabajo sistemático de desinformación, hay que decir también una palabra sobre la propuesta defendida por el arzobispo, que también en Italia había sido presentada en ese momento por el Honorable Carlo Giovanardi como alternativa a la ley Cirinnà. Creemos que, a pesar de las buenas intenciones e incluso razones legales, es una propuesta ingenua e ineficaz si se concibe como una herramienta para evitar equiparar las uniones homosexuales al matrimonio y la familia. Incluso si se aprueba, solo estaría pensado como una primera falla, el clásico agujero en la presa que provocará su colapso.

También mirando la experiencia de otros países occidentalesy lo que está sucediendo en la Unión Europea, es ingenuo pensar que el lobby LGBT está satisfecho con resultados de este tipo: se ha declarado la guerra para provocar la destrucción total de la familia y no se detendrán hasta que se logre plenamente el objetivo. Es como si a la Alemania nazi que quería tomar Polonia se le ofrecieran las cabinas de la policía fronteriza polaca.
Además, un resultado práctico sustancialmente nulo corresponde al alto riesgo de ser malinterpretado y explotado en los principios a defender. Estamos expuestos más fácilmente al trabajo de desinformación del poder. Como demuestra claramente el episodio del arzobispo de Riga.




El obispo Taussig y estupideces sobre la violencia.

Por La Cigüeña De La Torre | 25 diciembre, 2020.



A los estúpidos de siempre que no me vengan con que la fotografía es un montaje porque soy el primer convencido de que lo es. Pero ilustra la entrada. ¿Le pusieron un ojo a la virulé? ¿No llegó a tanto? Lo que haya sido. La noticia es que un sacerdote agredió a su obispo. Y por lo insólito ha sido noticia mundial. Y la traje al Blog.

Suscitó naturalmente comentarios y algunos de ellos me parecieron particularmente estúpidos. Toda violencia es condenable, Nunca se le puede dar una bofetada a un obispo. Está usted con el agresor y no con el agredido. Defiende a un excomulgado

Pues resulta que no toda violencia es condenable. Hay violencias buenísimas, hasta santas. El policía que abate a un terrorista que conduciendo un camión va atropellando a pacíficos e inocentes viandantes, el padre que neutraliza violentamente a quien va a asesinar a sus hijos, el que se resiste a quien va a robarle, el que auxilia a una mujer a la que están violando… Pues eso, que hay violencias buenas y malas.

Y no solo hay violencias físicas. El malandrín de Taussig, y por malandrín quiero decir perverso, maligno, bellaco…, está ejerciendo una enorme violencia sobre seminaristas, sacerdotes y fieles arriesgándose a reacciones como la sufrida pues no todo el mundo tiene la paciencia de Job.

Y lo de que nunca se le puede dar una bofetada a un obispo me gustaría ver quien tal afirm en el caso de encontrarse con un obispo violando a su hijo de tres años. O de quince años en el seminario de McCarrick. Y además no quedaría excomulgado. Que hay personas a las que les encanta excomulgar. Que también es un modo de ejercer violencia.

Y yo no estoy con el agresor ni con el agredido ni recomendando atizar al primer obispo que uno se encuentre. No se debe ir repartiendo sopapos ni a un obispo, un registrador de la propiedad, una señora gorda, uno de Albacete ni a un empleado de doña Manolita. Pero todo el mundo deberia dejarse las provocaciones en el rincón de pensar de su casa antes de salir de ella.

Y, sin aprobar el sopapo, puedo manifestar, y manifiesto, que mis simpatías están más con el sacerdote que con el malandrín. Independientemente del sopapo.


SACERDOTE ATACA AL OBISPO.


por Martín Barillas.
• ChurchMilitant.com.
• 24 de diciembre de 2020.

SAN RAFAEL, Argentina. - Un sacerdote argentino está siendo suspendido luego de agredir a su obispo durante una reunión sobre el cierre del seminario local.

El lunes, el P. Camilo Dib fue suspendido luego de agredir físicamente a su obispo durante la reunión. El obispo Eduardo María Taussig de la Diócesis de San Rafael suspendió a Dib de acuerdo con la ley de la Iglesia, pero no involucró a las autoridades civiles. La suspensión se produjo mientras el obispo interrogaba a Dib sobre su participación en las recientes protestas por el cierre del seminario diocesano en julio.

Según un comunicado diocesano publicado el martes, "el P. Dib perdió el control de sí mismo y de repente atacó al obispo, violentamente".

"Los presentes intentaron frenar la furia del cura", prosiguió, "quien, a pesar de todo, volvió a intentar agredir al obispo que, gracias a Dios, estaba escudado por uno de los asistentes al encuentro". Después de eso, otros presentes en la reunión mantuvieron a Dib alejado del obispo.
P. Camilo Dib

Ha habido protestas regulares fuera de la residencia del obispo y Dib había sido parte de ellas. La decisión de Taussig de cerrar el seminario había provocado varias protestas y vigilias por parte de cientos de fieles laicos, que condujeron en caravanas desde el seminario Madre de Dios hasta la sede diocesana para denunciar en voz alta la decisión y suplicar la reapertura.

El portavoz diocesano, el P. José Álvarez dijo a los medios locales: "No hubo lucha. Fue una persona atacando a otra". No ofreció una explicación del ataque de Dib, y señaló que "tendrá que explicar más adelante sus razones psicológicas", y lo calificó de "fuera de servicio" y "delito grave".

Dib servía en una parroquia en Malargüe, un pequeño pueblo a unos 160 kilómetros de la ciudad de San Rafael, que se encuentra en la remota provincia andina de Mendoza. Mientras Taussig celebraba la misa el 21 de noviembre, un grupo de manifestantes, incluido el P. Dib, interrumpió la liturgia.

Según la diócesis, el p. Dib ha sido suspendido de sus funciones sacerdotales según el canon 1370 del Código de Derecho Canónico, que establece:


Quien utiliza la fuerza física contra el Romano Pontífice incurre en excomunión latae sententiae reservada a la Sede Apostólica; si es clérigo, se puede añadir otra pena, que no excluya la destitución del estado clerical, según la gravedad del delito. Una persona que hace esto contra un obispo incurre en un interdicto latae sententiae y, si es clérigo, también en una suspensión latae sententiae .

Los medios locales informaron que alguien cortó los neumáticos del automóvil del obispo mientras intentaba dirigirse a los católicos ansiosos. Mientras esperaba otro vehículo, Taussig confrontó a los manifestantes. Durante la protesta, se vio a laicos sosteniendo carteles que decían "obispo traidor", "lobo con piel de oveja", "somos huérfanos sin pastor", "no cierren el seminario" y "exigimos un visitador apostólico".
Manifestantes rezando .

La declaración del obispo llamó a los fieles a aceptar la "gracia del pesebre y ante el Niño Dios que nos mira, buscar un espíritu sincero de conversión que lleve la paz del Señor a todos".

En julio, Taussig anunció que cerraría el seminario diocesano. Afirmó que lo estaba haciendo con la autorización expresa de la Santa Sede. Un portavoz diocesano dijo entonces que la orden provenía de la Congregación para el Clero del Vaticano y se debía "a la reacción indisciplinada de buena parte del clero de la diócesis".

El cierre se produjo después de que la mayoría de los sacerdotes diocesanos, junto con los laicos, objetaran la orden de Taussig de que la Eucaristía se distribuyera solo a mano en cumplimiento de una directiva de las autoridades sanitarias preocupadas por un posible contagio de COVID-19.

Aproximadamente el 80% de los sacerdotes de San Rafael se opusieron a la orden del obispo, señalando en una carta al obispo que el derecho canónico permite que los fieles reciban la Eucaristía por la boca o en la mano. También señalaron que en los 100 días previos al envío de la carta, nadie en San Rafael había sido diagnosticado con el virus.

Al señalar que la conferencia episcopal argentina se había limitado a sugerir la recepción de la Eucaristía en la mano en lugar de exigirla, dijeron que estaban sorprendidos por la directiva de Taussig. Además, se sintieron desanimados por el cierre del seminario, que ha aportado 150 sacerdotes a parroquias en Argentina, Cuba, España y otros lugares desde la década de 1980.

En un mensaje a Church Militant, Antonio Caponnetto, un historiador y periodista argentino, recordó que San Nicolás de Myra (también conocido como Santa Claus) fue un firme defensor de la Fe en el siglo IV. Según la tradición, el santo obispo Nicolás abofeteó al hereje Arrio durante el Primer Concilio de Nicea, que fue convocado por el Emperador Constantino en el 325 dC. Fue Arrio quien fomentó la falsa enseñanza de que Jesucristo está subordinado a Dios Padre. Caponnetto también recordó que el propio Papa Francisco dijo en 2015: "Cualquiera que insulte a mi madre puede esperar un puñetazo".
El padre Dib perdió el control de sí mismo y de repente atacó violentamente al obispo.Pío

En un video de YouTube , el p. Dib recordó su infancia en Tucumán, una provincia del norte de Argentina, donde fue criado como musulmán por sus padres inmigrantes. En las escuelas públicas de la época se enseñaba la religión católica. Cuando sus compañeros de escuela se prepararon para su Primera Comunión, le pidió a su maestra que se uniera a ellos. Se le dijo que primero debía bautizarse.

Después del bautismo, recibió la Eucaristía, pero apenas practicó la fe católica hasta finales de su adolescencia. Durante sus estudios universitarios sintió un llamado a la fe y al sacerdocio. Finalmente fue aceptado en el seminario diocesano de San Rafael, donde fue ordenado sacerdote en 1995. Según la ley islámica, todos los musulmanes fieles están obligados a asesinar a cualquier compañero musulmán que apostata del Islam. Los católicos consultados por Church Militant dijeron que este es un testimonio del P. El coraje y la humildad de Dib.

En otro video de YouTube , el P. Dib dijo que lo más "doloroso para los cristianos no es ni el virus ni la muerte, sino no vivir en la gracia de Dios. Por lo tanto, es doloroso no recibir los sacramentos". En esto, se estaba refiriendo a las muchas parroquias donde se suspendió la Misa por motivos de salud.

Consultado por Church Militant, Andrea Greco de Álvarez, un erudito argentino, dijo que es un "escándalo" que el Vaticano acuerde cerrar el seminario de San Rafael, que tenía 38 seminaristas en residencia hasta noviembre. En una entrevista, dijo que los seminaristas han sido enviados a casa para buscar otros seminarios. Álvarez dijo que los seminarios en otros países se están cerrando por falta de vocaciones y preguntó por qué el Papa Francisco cerraría un seminario activo. “Rezamos fuera de la cancillería dos veces por semana”, dijo Álvarez en referencia a las vigilias que realizan los laicos. Añadió: "Oramos para que Mons. Taussig cambie de opinión". Ella elogió al P. Dib por su valentía al abrazar la fe católica y por expresar la mente de los laicos de la diócesis.

Queda una diócesis en San Rafael. Sin embargo, es operado independientemente del obispo local por el Instituto del Verbo Encarnado .



CORREO DE ROMA.
El frío de Roma.
*  La reforma del Papa Francisco.
*  Los silencios australianos del Vaticano.
*  Muy feliz Navidad.


Por SPECOLA | 25 diciembre, 2020.

Los inviernos romanos suelen ser muy suaves, este año estamos teniendo jornadas especialmente frías con temperaturas que rozan los cero grados. Este frío climático acompaña al social, Roma está muerta, lo miremos por donde lo miremos, sus calles y plazas, sus bulliciosas zonas turísticas, sus grandes monumentos y museos están sumidos en el silencio. La Misa de medianoche, celebrada al final de la tarde por el toque de queda, con una asistencia simbólica, en una basílica desierta y con el altar papal gritando su vacío a todo el mundo. Sin duda que todo tiene su parte positiva, es maravilloso poder disfrutar de una plaza de San Pedro vacía, sintiendo el sonido del agua de sus fuentes, pasear por la grandiosidad de la Basílica de San Pedro sin los rebaños de turistas, todo esto es cierto, pero indica que algo está cambiando y posiblemente ha venido para quedarse.

En Navidad los medios de comunicación nos suelen dar una tregua, hoy no es así. Los temas siguen y hasta es desagradable hacer hoy nuestro trabajo, pero lo que hay es lo que hay y nos limitamos a contarlo. El discurso del Papa Francisco a la curia de este año es aparentemente anodino. El Papa Francisco despide en veinte minutos a sus compañeros, cardenales, sin razón y sin explicaciones ante lo inexplicable de todo lo que está invadiendo la Curia en estos tiempos, desde el caso Becciu hasta los misterios australianos. Con la pandemia no terminamos de aclararnos y seguimos con la tormenta «que desenmascara nuestra vulnerabilidad». “Con la tormenta ha desaparecido el truco de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros ‘egos’ siempre preocupados por su propia imagen; y una vez más se ha descubierto esa pertenencia común (bendita) de la que no podemos escapar: la pertenencia como hermanos ”.

Ausencia total de los principios de la identidad católica, discurso enteramente sociológico, para llegar a la afirmación final de la fe sobre la fraternidad, según los silogismos masónicos más típicos: “¡Qué importante es soñar juntos! […] Solo te arriesgas a tener espejismos, así ves lo que no está». Y entramos en el mensaje a los críticos: «Bajo cada crisis siempre hay una necesidad acertada de actualización: es un paso adelante». “Pero si realmente queremos una actualización, debemos tener el coraje de una disponibilidad completa; debemos dejar de pensar en la reforma de la Iglesia como un remiendo de un vestido viejo, o la simple redacción de una nueva constitución apostólica. La reforma de la Iglesia es otra cosa», «no se trata de «remendar un manto», sino que estamos llamados a revestir ese mismo Cuerpo con un manto nuevo, para que se vea claramente que la Gracia poseída no se da a nosotros sino de Dios». «Que nadie obstaculice voluntariamente la obra que el Señor está haciendo en este momento, y le pedimos el don de la humildad del servicio para que él crezca y nosotros disminuya».

La cantidad de las transacciones bancarias desde el Vaticano a Australia desde 2014 es «sorprendentemente alta». ¿Quién hizo las transferencias, a quién y por qué, de dónde empezaron y dónde terminaron? Nos enfrentamos a algo nunca antes visto. La matemática no es una opinión y estamos ante una barbaridad que es conveniente aclarar lo antes posible. Si estos dineros son ‘propiedad’ del Vaticano las cuentas que nos cantan como la encarnación de la transparencia son falsas hasta límites obscenos. Si alguien ha utilizado al Vaticano, sabiendo o sin saberlo el Vaticano, para sus blanqueos y negocios se debe aclarar cuanto antes. Los católicos de todo el mundo no pueden ser humillados de esta burda manera todos los días y ver como su ‘jerarquía’ que queda en un silencio, que siempre es signo de complicidad. Los datos los publica The Australian y Edward Pentin en el National Catholic Register de ayer, nadie ha desmentido nada, nadie ha aclarado nada, la no reacción del Vaticano ya es una reacción en sí misma. No creemos que esto tenga que ver nada con posibles indemnizaciones a casos de abusos de menores, esto es otro mundo, otra realidad que nos quieren hacer creer que no existe.

No tienen fundamento alguno los rumores atizados desde el interior del Vaticano sobre que el Papa Francisco está dispuesto a dimitir después de Navidad. Según revela aún la fuente periodística, el Papa Francisco habría explicado que solo estaría durante 7 años antes de seguir los «pasos» de su predecesor, el papa Benedicto XVI. La ‘fuente vaticana’ da a conocer que el Papa Francisco «dejó claro desde el principio que consideraba el acto de Benedicto XVI como profético, de gran modestia y no tendría absolutamente ningún problema en seguir el ejemplo de su predecesor». No hay base alguna para pensar que este «rumor» sea más cierto que los anteriores, como enseña el «caso Benedicto XVI», la ausencia total de «rumores» puede hacer surgir las noticias más sensacionales.

En estos momentos hemos recibido la bendición del Papa Francisco desde el interior del aula de las bendiciones con un pequeño grupo de personas, con estola ¿roja?, condenando los malvados soberanismos que construyen muros y destruyen la fraternidad universal.

Terminamos con una oración que Juan Pablo II escribió dedicada a la Navidad e inspirada en el Niño Jesús:

«¡Seca las lágrimas de los niños, Niño Jesús, acaricia a los enfermos y a los ancianos! ¡Insta a los hombres a deponer las armas y abrazar un abrazo universal de paz! Invita a los pueblos, Jesús misericordioso, a derribar los muros creados por la miseria y el desempleo, la ignorancia y la indiferencia, la discriminación y la intolerancia. Tú, Divino Niño de Belén, que nos salvas liberándonos del pecado, eres el verdadero y único Salvador, a quien la humanidad a menudo busca a tientas, Dios de la Paz, don de la paz a toda la humanidad, ven y vive en el corazón de todo hombre y de toda familia, sé tú nuestra paz y nuestra alegría! Amén.

¡Feliz navidad a todos!

«Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros».

Buena lectura.


Sorprendente: mil millones de euros, del Vaticano, transferidos subrepticiamente a Australia.
ACN.
diciembre 23, 2020.
koprazym.


La información que sigue llegando desde Australia sobre las transferencias del Vaticano a Australia es, por decir lo mínimo, preocupante. No solo en 2017 y 2018, sino desde 2014 hasta hoy. Y no “solo” unos cientos de miles de euros, sino que incluso superarían los mil millones de euros, en más de 400.000 transacciones. Esto se aprende de la prensa australiana, todo en el absoluto silencio de la comunicación institucional de la Santa Sede.



“Las preguntas sobre los traslados del Vaticano a Australia durante el juicio Pell son cruciales”, escribimos el pasado 4 de diciembre, en el caso Becciu, que se ha convertido en el caso L’Espresso (del Grupo Gedi): “De todos modos, a la redacción de CNA debería hacerse más. Sobre todo, deben tratar de encontrar quién hizo las transferencias bancarias australianas (porque lo único que se sabe es que el dinero vino del Estado de la Ciudad del Vaticano y llegó a Australia. Todo el mundo ha estado preguntando el motivo (y muchos lo han hecho). También indicó por qué, pero sin proporcionar evidencia documental) de estas transferencias de dinero, sin embargo, más importante que las razones de tales transferencias: nadie ha dicho aún de qué fondos se tomaron, quién los envió y quién los recibió en Australia. Lo mejor está por suceder.Y mientras Coccia y Damilano permanecen en silencio como peces, la Commonwealth de Australia, además de ser un continente y una monarquía parlamentaria federal, sigue siendo una isla, como Cerdeña. Por lo tanto, tienen un mar a su alrededor, y en particular Australia está rodeada por los océanos Índico y Pacífico, donde los tiburones nadan esperando que sus presas coman ”.

Luego, ayer en el Registro Nacional Católico(diario del Grupo EWTN, al que también pertenece la CNA-Catholic News Agency), Edward Pentin volvió al tema de los traslados del Vaticano a Australia, Pentin informa revelaciones -por decir lo menos inquietantes- realizadas por The Australian, el diario más vendido. absolutamente Australia. El monto de las transferencias no sería de “solo” 700 mil euros (o dólares, según el escritor), como habría dicho Mons. Alberto Perlasca a los investigadores judiciales del Vaticano. Ni siquiera serían solo 2 millones de dólares australianos, transferidos en 2017 y 2018, como dijo el cardenal George Pell en una entrevista con Huffingtonpost.it. Pero llegaría a 2.300 millones de dólares australianos (1.700 millones de dólares USA, 1.400 millones de euros) y, a partir de 2014, en más de 400.000 transferencias.

Esto es lo que Denis Shanahan informó en el sitio en línea de The Australian, citando como fuente la audiencia de una Comisión del Senado de Australia: “El Vaticano y sus entidades asociadas han transferido 2.300 millones de dólares a Australia desde 2014 sin el conocimiento de altos cargos de la Iglesia Católica Australiana líderes ”(El Vaticano y sus entidades asociadas han transferido $ 2.3 mil millones a Australia desde 2014 sin el conocimiento de los líderes principales de la Iglesia Católica Australiana).



El Corriere della Sera había informado por primera vez el pasado 2 de octubre que el caso de los traslados del Vaticano a Australia formaría parte de una carpeta de pruebas recogida por los investigadores judiciales y promotores de la justicia vaticanos contra el cardenal Becciu, quien se vio obligado a renunciar. a los derechos vinculados al cardenalato y dimitir como Papa Francisco el 24 de septiembre pasado. Según Il Messaggero, las denuncias de transferencia de fondos a Australia fueron supuestamente realizadas por Mons. Albert Perlasca, exjefe de la Oficina Administrativa de la Primera Sección de Asuntos Generales (que administra los fondos de la caja fuerte) de la Secretaría de Estado.El cardenal Becciu, quien fue suplente de Asuntos Generales de la Primera Sección de la Secretaría de Estado (superior directo de Perlasca), ha negado en repetidas ocasiones cualquier irregularidad o intento de influir en el juicio del cardenal Pell en Australia. El propio Pell, mientras estaba en Australia, no abordó públicamente las acusaciones, aunque el exjefe de su equipo de defensa legal australiano, Robert Richter QC, pidió una investigación pública sobre las acusaciones. El 6 de octubre, el Papa Francisco se reunió con el arzobispo Adolfo Tito Yllana, nuncio apostólico en Australia, para discutir el caso.pidió una investigación pública sobre las acusaciones. El 6 de octubre, el Papa Francisco se reunió con el arzobispo Adolfo Tito Yllana, nuncio apostólico en Australia, para discutir el caso.pidió una investigación pública sobre las acusaciones. El 6 de octubre, el Papa Francisco se reunió con el arzobispo Adolfo Tito Yllana, nuncio apostólico en Australia, para discutir el caso.

Se celebró una audiencia en la Comisión del Senado de Australia a finales de octubre, que reveló que los traslados del Vaticano a Australia durante el período del juicio del cardenal George Pell fueron transmitidos por la Agencia Australiana de Inteligencia Financiera a la Policía Federal y Victoria. . Los detalles no fueron revelados. Por lo tanto, se desconoce el origen, por qué y a quién se destinaron estos fondos (y esta es la situación a día de hoy).

Luego, el 15 de diciembre, el cardenal George Pell, en una entrevista con Maria Antonietta Calabrò para Huffingtonpost.it, cuando se le preguntó: “Dijiste que esperas que no haya dinero del Vaticano detrás de las acusaciones en tu contra …” Pell respondió: “Sí, pero seguro que averiguaremos algo. Mi propia familia me dijo que si intentaban incriminarme la mafia, la masonería, etc., es grave pero entiendes por el trabajo de limpieza que estaba haciendo, lo que sería realmente grave, es si hay alguien en la trama. del Vaticano. Verá, se transfirió mucho dinero del Vaticano a Australia en dos ocasiones en 2017 y 2018, coincidiendo con algunos pasos en mi juicio: este dinero ya ha sido encontrado. Ya se ha encontrado su punto de llegada a Australia.Y ahora las investigaciones de la Policía Federal Australiana están en curso para rastrear dónde terminaron. Eso es mucho dinero: 2 millones de dólares australianos, no solo los 700 mil dólares que reportó un diario italiano, en base a las declaraciones hechas a los investigadores por Monseñor Perlasca. Las investigaciones deberán determinar si se han utilizado con fines ilegales. Claro, es un poco anómalo. Normalmente el dinero sale de Australia y llega al Vaticano y no al revés ”.Normalmente el dinero parte de Australia y llega al Vaticano y no al revés ”.Normalmente el dinero parte de Australia y llega al Vaticano y no al revés ”.

Hemos subrayado varias veces en el pasado que las preguntas sobre las transferencias del Vaticano a Australia durante el proceso Pell son cruciales. Lo único que se sabe hasta ahora es que el dinero vino del Estado de la Ciudad del Vaticano y fue a Australia. Todos preguntaron por los motivos (y muchos también indicaron por qué, pero sin aportar pruebas documentales) de estas transferencias de dinero. Sin embargo, más importante que las razones de estas transferencias: nadie ha dicho todavía de qué fondos se tomaron, quién los envió y quién los recibió en Australia. No es difícil comprender que el cardenal George Pell sepa mucho más de lo que dice. Lo mejor está por suceder. Se refería a las transferencias realizadas en 2017 y 2018: nadie había definido estos parámetros de tiempo hasta ahora. Ahora el australiano habla de al menos 400.000 transferencias bancarias desde 2014. Quien envió las transferencias bancarias estaba seguro de quién las estaba enviando. Por tanto, es lógico suponer que el destinatario fue un “cómplice” (en el caso de transacciones ilícitas o ilegales) del remitente. Las transferencias bancarias se rastrean y la justicia australiana no es el Vaticano. Los australianos sacarán de su bolsa quién envió y quién recibió transferencias bancarias. Eso es seguro. Es solo cuestión de tiempo … tic, tac, tic, tac … y era el 4 de diciembre de 2020, cuando lo escribimos.Los australianos sacarán de su bolsa quién envió y quién recibió transferencias bancarias. Eso es seguro. Es solo cuestión de tiempo … tic, tac, tic, tac … y era el 4 de diciembre de 2020, cuando lo escribimos.Los australianos sacarán de su bolsa quién envió y quién recibió transferencias bancarias. Eso es seguro. Es solo cuestión de tiempo … tic, tac, tic, tac … y era el 4 de diciembre de 2020, cuando lo escribimos.



Entonces, volvamos a lo que informó The Australian, según informó ayer Edward Pentin en el National Catholic Register. El Vaticano y sus entidades financieras asociadas han transferido un total de A $ 2.3 mil millones (US $ 1.7 mil millones, € 1.4 mil millones) a Australia desde 2014, aparentemente sin el conocimiento de los líderes de la Iglesia. Australia, informó ayer el primer periódico australiano. Las transferencias aumentaron de $ 54.1 millones en 2014 a $ 103.6 millones en 2015 antes de duplicarse nuevamente a $ 223 millones en 2016 y alcanzar un pico de $ 439.3 millones en 2017, reveló. El australiano. El artículo está inspirado en los documentos oficiales de Australac, el regulador australiano de delitos financieros,que se había compartido con el Senado de Australia. El australiano agregó que se transfirieron más de $ 319 millones en 2018, $ 371,7 millones en 2019 y $ 222,7 millones este año fiscal hasta la fecha. Las transferencias se realizaron en más de 400.000 transacciones. A pesar de la enormidad de la cantidad total de transferencias, varios líderes de alto rango de la Iglesia Católica Romana en Australia, hablando bajo condición de anonimato, dijeron a The Australian que estaban sorprendidos por la noticia y desconocían las transferencias de fondos. . Las cifras también muestran que algunos fondos, alrededor del 5% del total, podrían haber sido parte de un fondo benéfico anual. Pero Austrac no reveló ningún destinatario de los fondos en Australia,y algunas fuentes de la Iglesia Católica Romana en Australia han dicho que las transferencias pueden haber sido inversiones del Vaticano en el mercado de valores y bonos australiano, informó The Australian. La semana pasada, la policía federal australiana confirmó a The Australian que seguían investigando la información que habían recibido de Austrac sobre los traslados a Australia desde el Vaticano. El momento de las transferencias de fondos y su aumento de montos coinciden con la llegada del cardenal australiano George Pell como prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede en 2014 y su posterior regreso a Australia en 2017 para enfrentar un juicio por acusación. de abuso sexual. Pell fue juzgado en 2018, condenado y encarcelado en 2019 y luego pasó 404 días en la cárcel.antes de que todos los cargos en su contra fueran anulados por el Tribunal Superior de Australia en abril de 2020. En el otoño se alegaron que la Secretaría de Estado estaba enviando cientos de miles de euros a Australia durante el juicio del cardenal Pell. Las fuentes dijeron al Registro Nacional Católico que la documentación que respalda las acusaciones de presuntas transferencias bancarias del Vaticano a Australia ahora es parte de la investigación del tribunal estatal de la Ciudad del Vaticano que investiga el asunto, al igual que otras acusaciones de corrupción.En el otoño se alegaron que la Secretaría de Estado envió cientos de miles de euros a Australia durante el juicio del cardenal Pell. Las fuentes dijeron al Registro Nacional Católico que la documentación que respalda las acusaciones de presuntas transferencias bancarias del Vaticano a Australia ahora es parte de la investigación del tribunal estatal de la Ciudad del Vaticano que investiga el asunto, al igual que otras acusaciones de corrupción.En el otoño se alegaron que la Secretaría de Estado envió cientos de miles de euros a Australia durante el juicio del cardenal Pell. Las fuentes dijeron al Registro Nacional Católico que la documentación que respalda las acusaciones de presuntas transferencias bancarias del Vaticano a Australia ahora es parte de la investigación del tribunal estatal de la Ciudad del Vaticano que investiga el asunto, al igual que otras acusaciones de corrupción.

El australiano pidió a la Oficina de Prensa de la Santa Sede y a la Nunciatura Apostólica en Canberra comentarios sobre los resultados de Australac, pero ninguno de ellos respondió. El Registro Nacional Católico también preguntó ayer al Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, pero aún no ha recibido respuesta.

Los detalles de las transferencias salieron a la luz después de que una senadora australiana, la Sra. Concetta Fierravanti-Wells, cuestionara al gobierno australiano en octubre sobre las acusaciones de tales transferencias. Fierravanti-Wells había solicitado “todos los detalles de la transacción” recibidos de una “entidad o individuo del Vaticano”, detalles de cómo se desembolsaron esos fondos y quién los recibió, así como “la fecha de la transacción, el monto desembolsado y las notas adjunto a esta transferencia “.

En respuesta a la divulgación de ayer, el senador le dijo a The Australian que se trataba de “una cantidad de dinero sorprendentemente grande” y, a la luz de los escándalos financieros en curso en el Vaticano, era importante “saber a dónde se fue el dinero”.


“También vale la pena señalar que las transferencias se aceleraron durante el tiempo que el cardenal Pell enfrentaba la investigación en Australia y alcanzaron su punto máximo cuando fue marginado por el control financiero del Vaticano mientras enfrentaba cargos y juicios. en Australia”, dijo.


El Vaticano transfirió 1,700 millones a Australia, revelan; investigan el destino del dinero.
Los medios australianos informan que algunas fuentes de la Iglesia han especulado que puede haber sido utilizado para invertir en el mercado australiano de bonos y acciones.

ACN.
diciembre 23, 2020.
Life Site News/David MacLoone.







Los organismos financieros del Vaticano han transferido la asombrosa cantidad de $ 1.7 mil millones (AUS $ 2.3 mil millones) a Australia entre 2014 y 2020, según documentó ayer un informe en The Australian. Los obispos del país aparentemente desconocían las transacciones que involucraban enormes sumas de efectivo.

El regulador nacional de delitos financieros de Australia, Austrac, descubrió que el dinero total transferido del Vaticano a Australia se había disparado de 54,1 millones de dólares en 2014 a 103,6 millones de dólares al año siguiente. Esta tendencia continuó, y las transferencias de dinero de 2016 se duplicaron a $ 295 millones. Los depósitos alcanzaron su punto máximo en 2017, con 439,3 millones de dólares transferidos solo ese año; más de ocho veces la cantidad de 2014, solo tres años antes.

Las transferencias de alto valor continuaron en 2018 y 2019, con $ 319 millones y $ 371,7 millones enviados respectivamente. El total de este año hasta la fecha asciende a 222,7 millones de dólares. Austrac reveló que la suma de $ 1.7 mil millones se había enviado desde el Vaticano a Australia a través de más de 40.000 transacciones individuales.

El australiano se acercó a varios altos funcionarios de la Iglesia en Australia, quienes permanecen en el anonimato, pero ninguno de ellos afirmó saber nada sobre las enormes transferencias. Según los informes, algunos dijeron que estaban “totalmente sorprendidos” por la revelación. La Policía Federal Australiana ha abierto una investigación sobre la naturaleza de los traslados, según reveló Austrac.

Austrac no reveló detalles de ninguno de los destinatarios del dinero. Algunas fuentes de la Iglesia, sin embargo, especularon que podría haber sido utilizado para inversiones en el mercado australiano de bonos y acciones, según The Australian.

El momento de los traslados ha generado cierta sospecha, coincidiendo con el nombramiento del cardenal George Pell como prefecto de la Secretaría de Economía y el posterior juicio en Australia por cargos de abuso sexual falso.

En 2017, Pell fue destituido de su puesto curial cuando regresaba a Australia para enfrentar un juicio, donde fue declarado culpable y sentenciado en 2019. Fue liberado en abril de este año después de que el Tribunal Superior de Australia lo absolviera de todos los delitos.

A principios de este año, se formularon acusaciones contra el cardenal Angelo Becciu por la transferencia de cientos de miles de euros del Vaticano a una cuenta australiana en 2017, durante el juicio de Pell. Becciu era el sostenuto de la Secretaría de Estado del Vaticano en ese momento antes de ser nombrado prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Desde entonces, el Papa Francisco lo obligó a renunciar, luego de las acusaciones de mala conducta financiera.

El ex adjunto jefe de Becciu en la Secretaría de Estado, Mons. Albert Perlasca, alegó que el cardenal deshonrado transfirió “700.000 euros de una cuenta del Vaticano a una cuenta australiana durante el transcurso del juicio de Pell en Victoria por cargos de abuso sexual infantil”, según la Agencia Católica de Noticias (CNA).

Becciu negó con vehemencia la acusación después de renunciar al cardenalato, y prometió emprender acciones legales contra el periódico italiano L’Espresso por publicar informes que afirman que hay una investigación del Vaticano sobre sus negocios financieros, mientras sostenuto.

El Registro Nacional Católico informa que las transferencias de dinero Vaticano-Australia ahora son “parte de un tribunal del Vaticano que investiga el asunto, así como otras acusaciones de corrupción financiera”.

Becciu también fue acusado de mal manejo de las finanzas relacionadas con el infame banco suizo BSI. CNA informó en 2019 que Becciu había adquirido una línea de crédito multimillonaria de BSI para invertir en bienes raíces de alta gama en Londres. El informe afirma que “Becciu intentó disfrazar préstamos de 200 millones de dólares en los balances del Vaticano al cancelarlos contra el valor de la propiedad comprada en el barrio londinense de Chelsea”, una práctica financiera ilícita contra la que Francisco legisló en 2014.

Mientras aún era prefecto de la Secretaría de Economía, Pell había descubierto la discrepancia y comenzó a buscar más información sobre el préstamo de BSI. Tras la investigación de Pell sobre el préstamo, Becciu supuestamente “convocó al cardenal” y “le gritó como si fuera un inferior”, a pesar de la posición de autoridad de Pell con respecto a las finanzas del Vaticano.

Según los informes, Pell, que había sido encargado de limpiar las finanzas del Vaticano, había intentado llevar el asunto más allá, presentando sus conclusiones al Consejo de Economía. Una fuente interna le dijo a CNA que la irregularidad fue “notada, pero no se tomó ninguna medida”. El cardenal Reinhard Marx, que entonces era Coordinador del Consejo, continúa sirviendo en esta capacidad.

La senadora australiana Concetta Fierravanti-Wells dio la alarma cuando, refiriéndose al reciente descubrimiento de transferencias multimillonarias entre el Vaticano y Australia, notó que “las transferencias se aceleraron durante el período en que el cardenal (George) Pell enfrentaba investigaciones en Australia y alcanzó su punto máximo cuando estuvo al margen del control financiero del Vaticano mientras enfrentaba cargos y juicios en Australia ”, informó The Australian.

Fierravanti-Wells solicitó al gobierno australiano “detalles completos de las transacciones”, incluyendo “la fecha de la transacción, el monto desembolsado y cualquier anotación adjunta a esa transferencia” de las entidades del Vaticano. El senador le dijo a The Australian que, debido a las “investigaciones en curso en el Vaticano sobre corrupción”, es esencial que “sepamos a dónde se fue el dinero”.

Tal como están las cosas, no ha salido a la luz ninguna evidencia que conecte el dinero del Vaticano con el juicio de Pell.



La cantidad de dinero transferida desde el Vaticano a Australia desde 2014 es "sorprendentemente alta". ¿Quién hizo las transferencias, a quién y por qué, desde dónde comenzaron y dónde terminaron?.

23 de diciembre de 2020.
por Vik van Brantegem



La información que sigue llegando desde Australia sobre las transferencias del Vaticano a Australia es, por decir lo mínimo, preocupante. No solo en 2017 y 2018, sino desde 2014 hasta hoy. Y no "solo" unos cientos de miles de euros, sino que incluso superarían los mil millones de euros, en más de 400.000 transacciones. Esto se aprende de la prensa australiana, todo en el absoluto silencio de la comunicación institucional de la Santa Sede.


"Las preguntas sobre los traslados del Vaticano a Australia durante el juicio Pell son cruciales", escribimos el pasado 4 de diciembre, en el caso Becciu, que se ha convertido en el caso L'Espresso (del Grupo Gedi): "De todos modos, a la redacción de CNA debería hacerse más. Sobre todo, deben tratar de encontrar quién hizo las transferencias bancarias australianas (porque lo único que se sabe es que el dinero vino del Estado de la Ciudad del Vaticano y llegó a Australia. Todo el mundo ha estado preguntando el motivo (y muchos lo han hecho). También indicó por qué, pero sin proporcionar evidencia documental) de estas transferencias de dinero, sin embargo, más importante que las razones de tales transferencias: nadie ha dicho aún de qué fondos se tomaron, quién los envió y quién los recibió en Australia. Lo mejor está por suceder. Y mientras Coccia y Damilano permanecen en silencio como peces, la Commonwealth de Australia, además de ser un continente y una monarquía parlamentaria federal, sigue siendo una isla, como Cerdeña. Por lo tanto, tienen un mar a su alrededor, y en particular Australia está rodeada por los océanos Índico y Pacífico, donde los tiburones nadan esperando que sus presas coman ”.

Luego, ayer en el Registro Nacional Católico(diario del Grupo EWTN, al que también pertenece la CNA-Catholic News Agency), Edward Pentin volvió al tema de los traslados del Vaticano a Australia, Pentin informa revelaciones -por decir lo menos inquietantes- realizadas por The Australian, el diario más vendido. absolutamente Australia. El monto de las transferencias no sería de "solo" 700 mil euros (o dólares, según el escritor), como habría dicho Mons. Alberto Perlasca a los investigadores judiciales del Vaticano. Ni siquiera serían solo 2 millones de dólares australianos, transferidos en 2017 y 2018, como dijo el cardenal George Pell en una entrevista con Huffingtonpost.it. Pero llegaría a 2.300 millones de dólares australianos (1.700 millones de dólares USA, 1.400 millones de euros) y, a partir de 2014, en más de 400.000 transferencias.

Esto es lo que Denis Shanahan informó en el sitio en línea de The Australian, citando como fuente la audiencia de una Comisión del Senado de Australia: "El Vaticano y sus entidades asociadas han transferido 2.300 millones de dólares a Australia desde 2014 sin el conocimiento de altos cargos de la Iglesia Católica Australiana. líderes ”(El Vaticano y sus entidades asociadas han transferido $ 2.3 mil millones a Australia desde 2014 sin el conocimiento de los líderes principales de la Iglesia Católica Australiana).


El Corriere della Sera había informado por primera vez el pasado 2 de octubre, que el caso de los traslados del Vaticano a Australia formaría parte de una carpeta de pruebas recogida por los investigadores judiciales y promotores de la justicia vaticanos contra el cardenal Becciu, quien se vio obligado a renunciar. a los derechos vinculados al cardenalato y dimitir como Papa Francisco el 24 de septiembre pasado. Según Il Messaggero, las denuncias de transferencia de fondos a Australia fueron supuestamente realizadas por Mons. Albert Perlasca, exjefe de la Oficina Administrativa de la Primera Sección de Asuntos Generales (que administra los fondos de la caja fuerte) de la Secretaría de Estado. El cardenal Becciu, quien fue suplente de Asuntos Generales de la Primera Sección de la Secretaría de Estado (superior directo de Perlasca), ha negado en repetidas ocasiones cualquier irregularidad o intento de influir en el juicio del cardenal Pell en Australia. El propio Pell, mientras estaba en Australia, no abordó públicamente las acusaciones, aunque el exjefe de su equipo de defensa legal australiano, Robert Richter QC, pidió una investigación pública sobre las acusaciones. El 6 de octubre, el Papa Francisco se reunió con el arzobispo Adolfo Tito Yllana, nuncio apostólico en Australia, para discutir el caso. pidió una investigación pública sobre las acusaciones. El 6 de octubre, el Papa Francisco se reunió con el arzobispo Adolfo Tito Yllana, nuncio apostólico en Australia, para discutir el caso. pidió una investigación pública sobre las acusaciones. El 6 de octubre, el Papa Francisco se reunió con el arzobispo Adolfo Tito Yllana, nuncio apostólico en Australia, para discutir el caso.

Se celebró una audiencia en la Comisión del Senado de Australia a finales del pasado mes de octubre, que reveló que los traslados del Vaticano a Australia durante el período del juicio del cardenal George Pell fueron transmitidos por la Agencia Australiana de Inteligencia Financiera a la Policía Federal y Victoria. . Los detalles no fueron revelados. Por lo tanto, se desconoce el origen, por qué y a quién se destinaron estos fondos (y esta es la situación a día de hoy).

Luego, el 15 de diciembre, el cardenal George Pell, en una entrevista con Maria Antonietta Calabrò para Huffingtonpost.it, cuando se le preguntó: "Dijiste que esperas que no haya dinero del Vaticano detrás de las acusaciones en tu contra ..." Pell respondió: “Sí, pero seguro que averiguaremos algo. Mi propia familia me dijo que si intentaban incriminarme la mafia, la masonería, etc., es grave pero entiendes por el trabajo de limpieza que estaba haciendo, lo que sería realmente grave, es si hay alguien en la trama. del Vaticano. Verá, se transfirió mucho dinero del Vaticano a Australia en dos ocasiones en 2017 y 2018, coincidiendo con algunos pasos en mi juicio: este dinero ya ha sido encontrado. Ya se ha encontrado su punto de llegada a Australia. Y ahora las investigaciones de la Policía Federal Australiana están en curso para rastrear dónde terminaron. Eso es mucho dinero: 2 millones de dólares australianos, no solo los 700 mil dólares que reportó un diario italiano, en base a las declaraciones hechas a los investigadores por Monseñor Perlasca. Las investigaciones deberán determinar si se han utilizado con fines ilegales. Claro, es un poco anómalo. Normalmente el dinero parte de Australia y llega al Vaticano y no al revés ”.

Hemos subrayado varias veces en el pasado que las preguntas sobre las transferencias del Vaticano a Australia durante el proceso Pell son cruciales. Lo único que se sabe hasta ahora es que el dinero vino del Estado de la Ciudad del Vaticano y fue a Australia. Todos preguntaron por los motivos (y muchos también indicaron por qué, pero sin aportar pruebas documentales) de estas transferencias de dinero. Sin embargo, más importante que las razones de estas transferencias: nadie ha dicho todavía de qué fondos se tomaron, quién los envió y quién los recibió en Australia. No es difícil comprender que el cardenal George Pell sepa mucho más de lo que dice. Lo mejor está por suceder. Se refería a las transferencias realizadas en 2017 y 2018: nadie había definido estos parámetros de tiempo hasta ahora. Ahora el australiano habla de al menos 400. 000 transferencias bancarias desde 2014. Quien envió las transferencias bancarias estaba seguro de quién las estaba enviando. Por tanto, es lógico suponer que el destinatario fue un "cómplice" (en el caso de transacciones ilícitas o ilegales) del remitente. Las transferencias bancarias se rastrean y la justicia australiana no es el Vaticano. Los australianos sacarán de su bolsa quién envió y quién recibió transferencias bancarias. Eso es seguro. Es solo cuestión de tiempo ... tic, tac, tic, tac ... y era el 4 de diciembre de 2020, cuando lo escribimos. Los australianos sacarán de su bolsa quién envió y quién recibió transferencias bancarias. Eso es seguro. Es solo cuestión de tiempo ... tic, tac, tic, tac ... y era el 4 de diciembre de 2020, cuando lo escribimos. Los australianos sacarán de su bolsa quién envió y quién recibió transferencias bancarias. Eso es seguro. Es solo cuestión de tiempo ... tic, tac, tic, tac ... y era el 4 de diciembre de 2020, cuando lo escribimos.

Entonces, volvamos a lo que informó The Australian, según informó ayer Edward Pentin en el National Catholic Register. El Vaticano y sus entidades financieras asociadas han transferido un total de A $ 2.3 mil millones (US $ 1.7 mil millones, € 1.4 mil millones) a Australia desde 2014, aparentemente sin el conocimiento de los líderes de la Iglesia en Australia, informó ayer el primer periódico australiano. Las transferencias aumentaron de $ 54.1 millones en 2014 a $ 103.6 millones en 2015 antes de duplicarse nuevamente a $ 223 millones en 2016 y alcanzar un pico de $ 439.3 millones en 2017, reveló. El australiano. El artículo está inspirado en documentos oficiales de Austrac, la autoridad reguladora de delitos financieros de Australia, que se había compartido con el Senado de Australia. El australiano agregó que se transfirieron más de $ 319 millones en 2018, $ 371.7 millones en 2019 y $ 222.7 millones este año fiscal hasta la fecha. Las transferencias se realizaron en más de 400.000 transaccionesA pesar de la enormidad de la cantidad total de transferencias, varios líderes de alto rango de la Iglesia Católica Romana en Australia, hablando bajo condición de anonimato, dijeron a The Australian que estaban sorprendidos por la noticia y desconocían las transferencias de fondos. . Las cifras también muestran que algunos fondos, alrededor del 5% del total, podrían haber sido parte de un fondo benéfico anual. Pero Austrac no reveló ningún destinatario de los fondos en Australia, y algunas fuentes de la Iglesia Católica Romana en Australia han dicho que las transferencias pueden haber sido inversiones del Vaticano en el mercado de valores y bonos australiano, informó The Australian. La semana pasada, la policía federal australiana confirmó a The Australian que seguían investigando la información que habían recibido de Austrac sobre los traslados a Australia desde el Vaticano. El momento de las transferencias de fondos y su aumento de montos coinciden con la llegada del cardenal australiano George Pell como prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede en 2014 y su posterior regreso a Australia en 2017 para enfrentar un juicio por acusación. de abuso sexual. Pell fue juzgado en 2018, condenado y encarcelado en 2019 y luego pasó 404 días en la cárcel. antes de que todos los cargos en su contra fueran anulados por el Tribunal Superior de Australia en abril de 2020. En el otoño se alegaron que la Secretaría de Estado estaba enviando cientos de miles de euros a Australia durante el juicio del cardenal Pell. Las fuentes dijeron al Registro Nacional Católico que la documentación que respalda las acusaciones de presuntas transferencias bancarias del Vaticano a Australia ahora es parte de la investigación del tribunal estatal de la Ciudad del Vaticano que investiga el asunto, al igual que otras acusaciones de corrupción. En el otoño se alegaron que la Secretaría de Estado envió cientos de miles de euros a Australia durante el juicio del cardenal Pell. 

El australiano pidió a la Oficina de Prensa de la Santa Sede y a la Nunciatura Apostólica en Canberra comentarios sobre los resultados de Australac, pero ninguno de ellos respondió. El Registro Nacional Católico también preguntó ayer al Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, pero aún no ha recibido respuesta.

Los detalles de las transferencias salieron a la luz después de que una senadora australiana, la Sra. Concetta Fierravanti-Wells, cuestionara al gobierno australiano en octubre sobre las acusaciones de tales transferencias. Fierravanti-Wells había solicitado "todos los detalles de la transacción" recibidos de una "entidad o individuo del Vaticano", detalles de cómo se desembolsaron esos fondos y quién los recibió, así como "la fecha de la transacción, el monto desembolsado y las notas adjunto a esta transferencia ".

En respuesta a la divulgación de ayer, el senador le dijo a The Australian que se trataba de "una cantidad de dinero sorprendentemente grande" y, a la luz de los escándalos financieros en curso en el Vaticano, era importante "saber a dónde se fue el dinero". “También vale la pena señalar que las transferencias se aceleraron durante el tiempo que el cardenal Pell enfrentaba la investigación en Australia y alcanzaron su punto máximo cuando fue marginado por el control financiero del Vaticano mientras enfrentaba cargos y juicios. en Australia ”
, dijo.


Un’ipotesi incredibile ma plausibile. «Gutta cavat lapidem consumitur anulus usu»
24 Dicembre 2020.

di Vik van Brantegem




“I deliri di onnipotenza, anche se piacevoli, non cessano di essere deliri e, a effetto concluso, presentano il conto” (Umberto Galimberti, L’ospite inquietante, 2007).

Gli abusi sessuali del clero in Australia
e il silenzio della Chiesa Cattolica Romana:
occultato nel dimenticatoio.
Il conto in sospeso…


Le transazioni bancarie sono piene prove per ogni tribunale degno di questo (...).
el texto completo, abajo.



Una hipótesis increíble pero plausible. "Gutta cavat lapidem consumitur anulus usu".

24 de diciembre de 2020.

por Vik van Brantegem.



“Los delirios de la omnipotencia, aunque sean agradables, no dejan de ser delirios y, una vez finalizado el efecto, presentan la factura” (Umberto Galimberti, El huésped perturbador, 2007).

El abuso sexual del clero en Australia
y el silencio de la Iglesia Católica Romana:
escondidos en el olvido.
El asunto inconcluso ...


Las transacciones bancarias están llenas de evidencia para cualquier tribunal digno de ese nombre y nosotros, más realistas que el rey, que nos especializamos en ser los abogados del diablo, para evitar dudas, lo pensamos una y otra vez antes de hacer suposiciones.

Pero con lo que informamos ayer [ La cantidad de dinero transferida desde el Vaticano a Australia desde 2014 hasta hoy es "sorprendentemente alta". ¿Quién hizo las transferencias, a quién y por qué, desde dónde comenzaron y dónde terminaron? ] nos enfrentamos a algo nunca antes visto. Y la definición de "sorprendentemente alto" es un eufemismo en estilo australiano.

Las matemáticas no son una opinión [*]y los desvíos en el caso Pell, tal vez, también sean convenientes para alguien que quiera desviar la atención de estas transacciones a otra parte, comenzando por la monarquía electiva absoluta del Estado de la Ciudad del Vaticano y llegando a la otra parte del mundo, en la monarquía parlamentaria de Commonwealth of Australia [ ¡Aislémonos del contagio mediático de los falsificadores! Las preguntas sobre las transferencias bancarias del Vaticano a Australia durante el juicio de Pell son cruciales (4 de diciembre de 2020 ).

Esta "otra parte del mundo" no es la parte de donde proviene el actual Papa pro tempore reinante, sino precisamente esa "parroquia" más lejana, a la que se refería San Juan Pablo II, koala en mano.


El informe difundido por los medios vaticanos es claro y es lo que emerge en los datos publicados referentes al abuso de víctimas inocentes por parte del clero de la Iglesia Católica Romana en Australia. A pesar de que los principales medios de comunicación tienden a ver el vaso medio lleno y señalan el progreso significativo en la protección de menores, el número de abusos denunciados es realmente alto. Por eso deben ser analizados y verificados cruzando los datos con los números de las operaciones sacadas a la luz por The Australian y relanzadas por Edward Pentin en el National Catholic Register ayer. Lo que llama la atención, contando, sin reacción Significa que el camino que seguimos es correcto, precisamente porque la no reacción ya es una reacción en sí misma.

Vatican News cita los cuatro años de amplia investigación que revelaron unos 4.440 casos de violencia contra menores cometidos entre 1980 y 2010 en Australia, en los que participaron 1.880 sacerdotes. La comunicación del régimen sigue viendo y vendiendo el vaso medio lleno de las medidas adoptadas, aun cuando comunica que en 2016 se creó una nueva oficina de coordinación [anti-abuso]. Este organismo en 2021 elabora un documento de 200 páginas, que contiene 86 recomendaciones clave para el buen gobierno de la Iglesia Católica Romana en Australia.

El siempre atento e ingenioso Andrea Gagliarducci el 20 de febrero de 2019 en Aci Stampaseñala que “en 1996 la Arquidiócesis de Melbourne estableció un plan de indemnización denominado 'Respuesta de Melbourne' en el que se pedía a las víctimas que no buscaran justicia a cambio de una indemnización”; Además, "la Comisión Real celebró 57 audiencias públicas, publicó 59 informes de investigación, llevó a cabo 35 mesas redondas sobre políticas y celebró sesiones privadas para escuchar a más de 8.000 personas y finalmente evaluó las denuncias de abuso sexual en entornos institucionales, la mayoría Se acepta un plan de indemnización para las víctimas, el límite máximo de indemnización es de 109.200 dólares australianos ”.

Por último, pero no menos importante, y como guinda del pastel, de la investigación antes mencionada, que comenzó en 1980, tres víctimas aborígenes de un sacerdote pedófilo demandaron al Papa Francisco pidiendo una compensación a la Iglesia Católica Romana por los abusos sufridos por Michael Glennon, un sacerdote australiano condenado por abuso. en 1978.

Toda la historia de las transferencias electrónicas del Vaticano a Australia, contada por The Australian, relanzada por el National Catholic Register e informada ayer por el blog de este editor [ La cantidad de dinero transferida desde 2014 hasta hoy desde el Vaticano a Australia es "sorprendentemente alto ". ¿Quién hizo las transferencias, a quién y por qué, desde dónde comenzaron y dónde terminaron?] - es surrealista. La cantidad de dinero y la cantidad de transacciones realizadas son increíbles, como increíble pero posible es el marco acusatorio, que con la confirmación conduce a transacciones probables que tienen el propósito de obtener el silencio de las víctimas de abuso, quienes aceptan transferencias bancarias. en cuestión no recurra al tribunal ordinario.

El silencio ensordecedor que rodea a las investigaciones australianas es un hecho, que en sí mismo indica, en nuestra opinión, que pensar mal te hace pecar pero en el presente caso lo acertamos.

[*] Una hipótesis en 10 puntos

Dado que las matemáticas no son una opinión, intentemos hacer las matemáticas, cruzando los dos conjuntos de datos (en la escuela secundaria estudié en el primer año de la reforma de la enseñanza de las matemáticas con el método de conjuntos y también el primer año de la introducción de madurez), soltando al koala por un momento y tomando la calculadora en la mano. De hecho, no necesitas una supercomputadora. Y ni siquiera se necesita toda esta gran ciencia, la navaja de Occam es suficiente para llegar a una hipótesis, increíble pero plausible.

1. Vatican News habla de 4.440 casos de abuso desde 1980.

2. Los informes australianos de al menos 400.000 transacciones que surgieron de transferencias bancarias enviadas.

3. Al dividir las (al menos) 400,000 transacciones de transferencias electrónicas enviadas con los 4,440 casos de abuso, obtenemos aproximadamente 90 transacciones en cada caso.

4. El australiano informa una suma total de 1.400 millones de euros transferidos.

5. Al dividir los 1.400 millones de euros transferidos con las 400.000 transacciones, obtenemos una media de 3.500 euros por transacción. Esta es una cifra aparentemente baja, precisamente porque la transacción en cuestión escapa así al sistema automático que captura las transacciones sospechosas. Por tanto, la “repetibilidad” con la que esta transacción de 3.500 euros (que es siempre una media y por tanto con toda probabilidad realmente variable de una transacción a otra) también se controla en la misma cuenta. Entonces, además de las cifras bajas, las mentes muy refinadas han difundido estas cifras durante un largo período, un estudio de viabilidad calculado para evadir el "radar" del sistema automático "anti-silencio".

6. Multiplicando la media de 3.500 € para cada operación por 90 operaciones para cada caso, obtenemos un total de 315.000 € para cada caso.

7. Según nuestros cálculos y nuestra hipótesis, para comprar el silencio de las víctimas, la Iglesia Católica Romana pagó a cada víctima una media de 315.000 euros, frente a lo que podría haber obtenido una víctima tras un juicio regular en Australia, es decir 109.000 sobre euros. A la luz de lo que reveló The Australian, honestamente no vemos el vínculo con los pagos hipotéticos para el juicio de Pell y "Becciu lo hizo" ciertamente no solo no es una hipótesis creíble, sino menos que plausible. Estos pagos comienzan en 2014 en nuestra opinión, se realizaron por otras razones. Es posible que sean pagos a las víctimas de abuso sexual del clero australiano; pagos que compran el silencio de las víctimas; pagos realizados directamente a las víctimas sin el conocimiento de la jerarquía católica romana australiana. En nuestra opinión, no hay conexión entre el caso Pell y las transferencias que ha realizado el Vaticano a Australia desde 2014. El cardenal Pell lo dijo muy claramente en la entrevista del pasado 15 de diciembre con Maria Antonietta Calabrò para Huffingtonpost.it: “Es una regla, según nuestras reglas en Australia, cuando un sacerdote está en juicio, él paga los costos de su juicio. ". Destacamos "nuestros estándares en Australia" ...

8. Por supuesto - y lo repetimos para que conste - esta es y sigue siendo una hipótesis a partir de los datos que han surgido hasta la fecha, que pueden parecer increíbles, pero que aún son plausibles. Entonces, veamos si alguna mente muy refinada puede producir otra hipótesis, pero eso no huele a desvío, a miles de kilómetros de distancia. Entonces, que sea plausible incluso si es igualmente increíble.

9. Alternativamente, aceptamos con gusto copias de las más de 400,000 transferencias bancarias del Vaticano a Australia desde 2014 hasta la fecha con: remitente, destinatario, fecha, suma y motivo.

10. Dado que el punto 9 no sucederá, no por un hipotético secreto papal o secreto de estado australiano, sino por razones de privacidad, nuestra hipótesis, aunque increíble, sigue siendo plausible. A las mentes más refinadas les recordamos la regla de oro: no se puede esperar que la verdad (la realidad) sea coherente y plausible, que sea creíble. En cambio, por el contrario, la narrativa (ficción) debe ser realista y, sobre todo, debe pasar la prueba de coherencia y seguir la lógica de lo históricamente plausible, para ser creíble.

Lo mejor está por venir ...
"La gota ahueca la piedra y el anillo se consume con el uso" (Ovidio, Epistulae ex Pontus, libro IV, 10, 5).





MODERNISMO.
En Navidad la Iglesia pierde la razón.

*  No solo la incertidumbre sobre cuestiones doctrinales, sino también la disminución del uso de la razón.

*  La filosofía contemporánea, que ha llevado a considerar el cristianismo y la Navidad como meras superestructuras sociales, también se está volviendo típica de los pastores.



STEFANO FONTANA.
24/12/2020.

Un aspecto de la Iglesia de hoy es sorprendente. No solo la incertidumbre sobre cuestiones doctrinales, que ciertamente no es un asunto trivial, sino también la disminución del uso de la razón. La crisis actual es una crisis de fe, pero al mismo tiempo muchos hombres de Iglesia parecen estar compitiendo por no respetar ni siquiera las reglas de la razón, ni se comprometen a educar a los fieles para que lo hagan.

Esto parece evidente incluso en cosas pequeñas., que son siempre los más indicativos de los cambios en curso. Se aceptan disposiciones sanitarias ilógicas y sin sentido. Un obispo estadounidense prohíbe ilegalmente recibir la comunión en la boca y el Vaticano lo defiende, sabiendo muy bien que esa sería la regla. Existe la posibilidad de absoluciones colectivas sin necesidad. En la plaza de San Pedro se instala un belén absurdo. Los obispos argentinos dicen estar "entusiasmados" con la victoria de Biden (desastrosa para el futuro). En conferencias episcopales enteras se defiende la ideología de la vacuna e invitan a la vacunación con el producto Pfizer como un acto de amor al prójimo. Los obispos individuales incluso se han atrapado con la aguja clavada en el antebrazo. ¿Está perdiendo la Iglesia el uso de la razón?

Sin embargo, la razón había sido la base de la crítica al cristianismo . Basta ver cómo Georg Wilhelm Friedrich Hegel habla de la Navidad en su Vida de Jesús de 1795: "La razón pura, que no tolera ningún límite, es la divinidad misma". Cristo ganó mérito “por el perfeccionamiento de las máximas corruptas de los hombres, por el conocimiento de la moral auténtica y el culto ilustrado de Dios. El lugar donde nació fue el pueblo de Belén en Judea; sus padres José y María, el primero de los cuales hizo descender su linaje de David ... No se sabe nada de su educación, salvo que pronto "mostró" signos de una inteligencia poco común y que se interesó por las cuestiones religiosas ".

La Navidad cristiana se reduce a los contenidos de la razón a los que se habrían superpuesto relatos míticos de modo que el resultado fue un “producto teológico artificial”, como diría más tarde Bruno Bauer. En la descripción que hace Hegel de la Navidad, adorar a Jesús significa adorar las luces de la razón, ya que está privado de un hombre, hijo de José y María, de inteligencia poco común e interesado en asuntos religiosos. Nada mas. La Navidad, con sus cuentos de ángeles y pastores, se reduce a significados útiles para la vida de los hombres. También para Kant, en la opereta Religión dentro de los límites de la razón de 1793, el contenido de la religión era solo racional: una serie de buenos principios de moralidad humana.

Después de Hegel, poco a poco, el plano inclinado sintió más efectos en Navidad . Para Strauss, quien en 1835 escribió, como Hegel, Una vida de Jesús, la religión cristiana es una doctrina ética humanista de inspiración religiosa: el cristianismo se perfecciona en el humanismo y "El Hombre-Dios es la Humanidad". Para Feuerbach, Dios no es otra cosa que la esencia humana "contemplada y venerada", y para Bakunin Jesús nos invita a "desesperar filosóficamente el Cielo para esperar históricamente la Tierra". Finalmente, con Marx, la crítica se convierte en “liberación total de la religión”: si la religión es un relato mítico, una fábula que se superpone a un contenido humano, ¿por qué este núcleo se envuelve de un caparazón que le es ajeno? Comprender esto significa haber comprendido el origen de la religión y, por tanto, haber encontrado el secreto para hacerlo imposible.

La razón que critica el cristianismo en las formas que acabamos de ver,es una razón atea, que ya no está naturalmente orientada a Dios, pero que ya ha optado por no querer y no poder decir nada de Dios. Lo único que puede hacer esta razón es sacar a la luz, bajo el envoltorio de mito, una única base humana y material de la Navidad. Y lamentablemente esto también está afectando a la Iglesia. Al escuchar muchas homilías estos días, parece que la Navidad sólo sirve para darnos serenidad, tranquilidad y consuelo en la pandemia y para hacernos tolerar mejor las restricciones gubernamentales. Sólo buenos principios morales, por tanto, un nuevo humanismo, un servicio a la naturaleza humana universal.

Por eso es urgente ver la Navidad como un anuncio capaz de renovar tanto la razón como la fe. El Bambinello es el Salvador tanto de la fe como de la razón porque la razón también necesita ser salvada del ateísmo filosófico.

Por eso nos decepcionamos cuando la jerarquía de la Iglesia ya no nos enseña a usar la razón. La crítica filosófica de la religión se realiza con una razón atea, que la Natividad del Niño viene a convertir. Quien, frente a la Gruta de Belén, se convierte por fe, también convierte su razón.