viernes, 11 de enero de 2019

El Show de López: ¡ Se le salió de madre a López !; Subirá la inflación y pagaremos multas multimillonarias en dólares, por su culpa; Inventa "sabotajes" y "compló";







SIGUE
EL
SHOW
DE
LÓPEZ
PARA
ENCUBRIR
Y
DISTRAER
DEL
RACIONAMIENTO
DE
GASOLINA
QUE
IMPUSO.

PURAS MENTIRAS.
⬇⬇⬇

LA VERDAD ES QUE SU PLAN...
¡ SE LE SALIÓ DE MADRE !.
⬇⬇⬇

*  DESDE HACE UN MES NO DEJA QUE LOS BARCOS DESCARGUEN LA GASOLINA.

*  ASÍ "AHORCÓ" AL SECTOR MÁS INDUSTRIALIZADO DE MÉXICO, AL QUE DEJÓ SIN COMBUSTIBLES.


*  LUEGO, FRENTE AL CAOS, INVENTÓ LA GUERRA A LOS HUACHICOLEROS, PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LA FALLIDA OPERACIÓN "DE LIMPIEZA" EN LOS DUCTOS, REALIZADA POR LOS INEXPERTOS QUE NOMBRÓ EN "PEMEX".

*  Y ADEMÁS, LOS MEXICANOS PAGARÁN OTRO COSTO ADICIONAL: ¡ LA INFLACIÓN !.


LOS HECHOS.
⬇⬇⬇













CIUDAD DE MÉXICO.
En los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, Veracruz, hay al menos 24 buques tanque con combustible que se encuentran fondeados; es decir, no han podido entrar al puerto para descargar el producto, debido a que las terminales de almacenamiento se encuentran saturadas por la estrategia que está siguiendo el gobierno federal contra el robo de combustibles.
En entrevista, Mitchel Dehesa, director de Negocios Downstream Oil & Gas en SGS México, aseguró que esta situación provocará una carga económica para Pemex, pues mantenerlos en esta situación genera penalizaciones que van de los 25 mil a 30 mil dólares diarios por cada barco.
Tan sólo en Tuxpan estaban fondeados, hasta el jueves pasado, diez barcos que no son propiedad de Pemex, sino que son contratados para hacer el flete, mientras que en Coatzacoalcos se contabilizaban 14 con destino a Pajaritos.
De tal forma que por los 24 buques tanque tendría que pagar más entre 600 mil y 720 mil dólares diarios.
Aseguró que la situación también se está registrando en Coatzacoalcos que da entrada a la terminal de Pajaritos, donde hay un número muy considerable de barcos fondeados sin hacer nada porque los ductos que conectan a Minatitlán con otros puntos geográficos están siendo revisados.
De acuerdo con el personal de la terminal de Pajaritos , las maniobras para la descarga de gasolina Magna, Premium y diesel se tornó lenta, ya que son las indicaciones de la Presidencia de la República y el proceso es lento para poder descargarlos. (En Tuxpan), los ocho navíos están “formados”.
el texto completo, abajo.


En 14 puertos, 60 buques 
petroleros no pueden descargar.

Viernes, Enero 11, 2019.
MILENIO Diario.
Buques petroleros extranjeros cargados con gasolina se encuentran detenidos en Tuxpan, Veracruz, porque no hay lugar para el almacenamiento.

Los 9 barcos fueron enviados a zona de fondeo para que esperen el momento en que podrán descargar el combustible.

El tiempo normal que tarda un barco en descargar la gasolina es de hasta 20 horas, pero actualmente es indeterminado porque no hay almacenes suficientes para resguardar el combustible.

Guillermo Pancardo, empleado de Pemex, le dijo al diario Milenio que todos los almacenes están llenos y los ductos están cerrados.

“De hecho, ahorita todo está lleno, por órdenes de nuestro presidente están parados los poliductos, es lo que sabemos hasta el momento”.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, aseguró que no tenían información sobre el fondeo de barcos en Veracruz, pero afirmó que sí hay gasolina.

“Nosotros no tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina, sí hay producto, sí estamos comprando producto. Sí es más lento que el ducto, y a la gente se le está pidiendo comprensión para que no haga compras de pánico”.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que hay 60 buques petroleros en los puertos Altamira, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Salina Cruz, Tampico, Mazatlán, Guaymas, La Paz, Ensenada y Campeche, y que se espera que lleguen 17 más, aunque no todos fueron confinados a la zona de fondeo para que esperen a descargar.

Gonzalo Monrroy, consultor en energía y director de GMEC, le dijo al diario Milenio que cada buque transporta hasta 400 mil barriles de petróleo y que la renta de cada carguero cuesta diariamente hasta 50 mil dólares.

“Parte de este cuello de botella radica en Pemex, el cierre de ductos, el problema es cómo van a empezar a mover por pipas desde Tuxpan hacia Ciudad de México. Los niveles de inventarios comienzan a ser cada día más preocupantes, una pregunta que tiene que resolver rápidamente Pemex y la Secretaría de Energía”.




El presunto sabotaje de un ducto de conducción de combustible de gasolina en Tuxpan, Hidalgo, es el pretexto que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador para justificar el desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el presidente comentó que ya fue atendido el problema en el ducto de Hidalgo, pero que tiempo después volvió a ser bloqueado.

“Ya se reparó, ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto, expresó AMLO.

Esta versión, de que un solo ducto es el responsable de la falta de gasolina en la capital, parece una excusa barata del presidente para justificar el desabasto.

el texto completo, abajo.



SIGUE ENCUBRIENDO A LOS NARCO-CHUPADUCTOS:

*  PRIMERO ASEGURÓ QUE EL ROBO DE COMBUSTIBLE ERA "UNA FARSA".

* DESPUÉS ACUSÓ A PERSONAL DE "PEMEX".

*  YA LA AGARRA CONTRA DUEÑOS DE GASOLINERÍAS.

*  Y AHORA SE INVENTA UN "SABOTAJE" DE UN DUCTO EN EL ESTADO DE HIDALGO.

PURAS MENTIRAS.

¡  PERO AL IGUAL QUE CON LA SUSPENSIÓN DEL AEROPUERTO EN TEXCOCO, 
EL FALSO "REMEDIO" DE LÓPEZ
NOS SALDRÁ MÁS CARO
QUE LA "ENFERMEDAD"...
PUES TENDREMOS QUE PAGAR
COMO MULTA
MÁS DE
MEDIO MILLÓN DE DÓLARES
DIARIOS
POR CADA 24 HORAS
QUE HA DURADO
CADA BARCO
SIN DESCARGAR !

LA PENALIZACIÓN ES LÓGICA, PUES AL ESTAR VARADOS EN COSTAS MEXICANAS, LAS EMPRESAS PROPIETARIAS DE LOS BUQUES PIERDEN CONTRATOS .




Banxico alerta por inflación ante desabasto de gasolina.


Viernes, Enero 11, 2019.
Felipe Gazcón/Excélsior

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, advirtió que los principales riesgos para la economía mexicana, pero también los mayores retos en los próximos tres años, consisten en resolver los retos estructurales que permitan detonar el crecimiento potencial de la economía y la productividad, lo cual también ayudaría a la conducción de la política monetaria, por medio de menores presiones inflacionarias.

Un importante riesgo interno en la economía mexicana se ubica en el Estado de derecho, en el cual tenemos problemas muy claros de inseguridad, de corrupción, lo que está ligado con las afectaciones en el suministro de gasolina”.

Sobre las posibles afectaciones por las fallas en el suministro de gasolina, dijo que ello dependerá de que tan rápido puede normalizarse la situación.

El traslado de bienes y productos puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro y dependiendo de qué tan sostenida es esta afectación puede reflejarse en la actividad económica y la inflación, pero confío en que esto se pueda normalizar lo antes posible para que tenga la menor afectación”, recalcó, al presentar las Perspectivas Económicas de Banxico para 2019 en el ITAM.




AMLO al desnudo.


4:50am.

Raúl Cremoux.

Otros Ángulos


(...)

Confiesa que goza con la polémica y con ello confirma lo que hemos sabido durante años. Tiene una naturaleza que lo lleva con facilidad a la contienda y emplear calificativos ofensivos. No es un hombre reflexivo sino intuitivo y conocedor de las arenas movedizas de la política. Eso no le da ni mayor conocimiento de la complejidad de un país tan grande y complicado ni de los sótanos y cimientos sobre los que se ha edificado la estructura nacional. Ahí están diversos testimonios que hemos vivido y sufrido en las últimas semanas: el inmenso error de cancelar el aeropuerto de Texcoco, cuyos costos alcanzarán a gravar a los bisnietos de nuestros nietos. Los injustificados despidos de miles de burócratas, quienes realizaban tareas que hoy permanecen inconclusas y con consecuencias imprevisibles; la cancelación de seguros médicos, para con ello acosar aún más al saturado sistema de salud público. Es menester decir que cuando él, AMLO, lo ha necesitado, no ha recurrido a los hospitales estatales sino a los hospitales privados. Extraño en un hombre que no ha tenido trabajo durante lustros y carece de tarjetas de crédito que le faciliten los pagos. A esto deben sumarse los casos de Puebla, en el que fue notorio su desdén por los resultados electorales y su ausencia en los funerales de la gobernadora y su esposo. Ahora añadamos la incomprensible crisis por el desabasto en los combustibles que, de escalar, afectará ya pronto a la cadena productiva.

Como grano en la punta de la nariz, se calcula que ya se han perdido cerca de nueve mil millones de pesos entre el aumento de víveres, de servicios, cierre de escuelas, ausencias en fábricas, talleres, oficinas y, como ejemplo un poco mayor, el cierre del aeropuerto de Querétaro por falta de turbosina.

(...)

Y entre otros desplantes que jalan la atención está esto: “A lo mejor arriba, la llamada clase política o entre nosotros, puede haber confrontación, en el debate, en el análisis, pero en la gente no. La gente es muy respetuosa, muy tolerante”. Es decir, el debate es para unos cuantos, los enterados. Por oposición, la gente, esa no. Calificarla de respetuosa significa que acepta, acata sin chistar.


En la entrevista aclara que no había una mejor manera para enfrentar el robo de combustible que cerrar los ductos. Ante la contaminación ambiental, ¿no sería una gran solución que nadie saliera de sus casas para no respirar el monóxido de carbono y las partículas fecales?

(...)

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


















¡ BUENOS DÍAS !


TE

COMPARTO

LAS


CLAVES


PARA

COMPRENDER

LO

MÁS

IMPORTANTE

DE

HOY.










LOPEZ
NO
CONTIENE
LA
NARCO - VIOLENCIA.

SÓLO EN TAMAULIPAS 21 ASESINADOS:
¡ 13 DE ELLOS FUERON QUEMADOS !.



el texto completo, abajo.













el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


VIERNES

11   DE  ENERO  DE  2019.








LÓPEZ
VS
LOS
EMPRESARIOS.

2 CASOS QUE LO RETRATAN.

Vulcan exige 500 mdd

LEGACY VULCAN ACABA de demandar al gobierno mexicano por 500 millones de dólares. 


Resulta que esta firma estadounidense, que es accionista de Calica, denunció al gobierno de expropiarle yacimientos de piedra caliza en la zona de la Riviera Maya. 

Vulcan, que representa aquí Ernesto Enríquez, también acusa el embargo de cuentas bancarias para pagar obligaciones fiscales, a pesar de que el gobierno de Quintana Roo se había comprometido a no cobrarlas hasta que se cumplieran algunas condiciones. 

Vulcan contrató al despacho de abogados Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, de Carlos Aiza, y a Covington & Burling en Estados Unidos. 

Entretanto el abogado del gobierno mexicano es el canadiense J. Cameron Mowatt. Viene la primera controversia para Graciela Márquez, la flamante secretaria de Economía, porque se enumeran diversas violaciones al Tratado de Libre Comercio.


Rompe gobierno de López la relación empresas-ciencia.


7:16
Cuarta Transformación
ElFinanciero.




El Puente que existió durante décadas desde el Conacyt entre la ciencia aplicada y las empresas mexicanas, se rompió en este nuevo gobierno por dos razones.

El presupuesto cayó en 8 mil millones de pesos y la nueva dirección que encabeza la señora María Elena Álvarez-Buylla Roces, tuvo a bien reorientar los recursos a la investigación “científica pura”.

(...)

Apenas el 7 de enero, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad le demandaron en una carta a López Obrador enmendar el error de retirar recursos para fomentar la ciencia y tecnología.

No solo en el Conacyt, sino en sus centros de investigación y en otras instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y en las universidades públicas.

(...)

Si ya era preocupante no poder adquirir nuevos equipos para mantenerse competitivo a nivel internacional, más grave es el no contar con recursos para darles mantenimiento correctivo y preventivo a los actuales.

Esos equipos pueden perder garantías, dejar de funcionar o dañarse. Implicaría tirar dinero invertido a la basura y poner en riesgo muchos proyectos de investigación y tesis de posgrado que ya están en marcha.

Así las cosas, el futuro de la ciencia en México se ve muy negro, pues la operatividad del Conacyt está en riesgo de estancarse.

(...)

el texto completo, abajo.







EL TEMA DE TEMAS.
LO QUE ESTÁ DETRÁS.
LO OCULTO.
LO CANDENTE.
EL TEMA.
*  SU SINCRETISMO RELIGIOSO
(aplaudido por la Masonería).

*  EL ENCUBRIMIENTO A HOMOSEXUALES ABUSADORES
y
*  LOS INSULTOS Y REPRIMENDAS DURANTE SUS HOMILÍAS....

MANTIENEN
A
FRANCISCO
EN
EL
OJO
DE
LA
TORMENTA.

Los masones, encantados con el Papa Francisco.



Por La Cigüeña De La Torre | 11 enero, 2019



Eso dicen algunos. Masones y no masones.

https://www.liberoquotidiano.it/news/esteri/13417969/papa-francesco-vaticano-massoni-applaudono-siamo-con-te.html

http://www.ilgiornale.it/news/mondo/massoneria-spagnola-ringrazia-papa-dialogo-religioni-1626309.html

Pues como para preocuparse. El Papa y la Iglesia.

Otros le señalan su responsabilidad en el caso Zanchetta.

http://www.ilgiornale.it/news/cronache/se-papa-ha-promosso-vescovo-argentino-accusato-abusi-1626783.html

Pues también commo para seguir preocupados. El Papa y la Iglesia.



A ESTOS INFORMES SE REFIERE EL COLUMNISTA.
⬇⬇⬇


"Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa de fraternidad entre personas de diferentes religiones": el mensaje de apertura a la Iglesia católica dirigido por Jorge Mario Bergoglio proviene del mundo de la masonería española . El perfil de Twitter de la Gran Logia de España , que acogió con entusiasmo el mensaje navideño del Papa, también se relanzó Esto no debería causar demasiado asombro: si durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI las relaciones entre el Vaticano y las principales logias europeas fueron de desconfianza mutua, desde hace algunos años la situación parece haber cambiado.
Para documentarlo (el pasado noviembre) también estuvo el sitio de nuestro periódico, recordando una intervención del cardenal Gianfranco Ravasi en Sole 24Ore (14 de febrero de 2016), título bastante elocuente: "Queridos hermanos masones". En ese momento, varios periodistas lo interpretaron como un intento de establecer contacto entre dos mundos que alguna vez fueron distantes. 
No por casualidad, el obispo de Noto Antonio Staglianò participó en una conferencia organizada por el Gran Oriente de Italia en Syracuse el 12 de noviembre de 2017, mientras que en Gubbio (octubre de 2018) el ACLI local y la sección de Umbría del Grande Oriente organizaron un evento juntos. , como sucedió en matera unos días después.
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  La ONU y los masones felices con su Papa Francisco.
*  La reforma española.
*  Vaticano olímpico, Zanchetta escondido.



Por SPECOLA.
11 enero, 2019.

Mientras el mundo interno de la Iglesia Católica más afecto al Papa Francisco se llena de silencios provocados por la indiferencia o por la confusión que causa la situación actual, el sector critico se crece con el relato del caos diario al que estamos asistiendo.

Sin duda hay muchos paralelismos entre la situación de la iglesia y los cambios que estamos viendo en la sociedad a nivel global. Las Naciones Unidas se descomponen y pierden toda la influencia que podían tener por mucho que se empeñen en hacer ver que no pasa nada. Lo curioso es que están encantados con el Papa Francisco. Curioso por no estarlo en decenios con la Iglesia Católica. Parece que su alegría procede del camino de autosuicidio en que ha entrado la milenaria institución y no de un cambio sustancial en las posiciones de las naciones cada día más desunidas. Curioso y sorprendente. Los masones españoles, y no solo, encantados también con la situación. Curioso sin duda es y no poco. O mucho han cambiado los masones volviendo a las sendas la conversión o, lo contrario, mucho está cambiando la Iglesia Católica masonizándose.

el texto completo, abajo.



Wuerl conocía las acusaciones contra el homosexual cardenal McCarrick, desde 2004.


Por Carlos Esteban.
11 enero, 2019.

Un nuevo detalle crucial del Testimonio Viganò que se confirma: el cardenal Donald Wuerl, sucesor de McCarrick en Washington y aún administrador apostólico de la archidiócesis, sabía de la conducta escandalosa del ex cardenal al menos desde 2004.

Aunque, desde el estallido del escándalo en torno al defenestrado cardenal Theodore McCarrick, aún arzobispo emérito de Washington, su sucesor y aún administrador apostólico de la Archidiócesis de Washington, Donald Wuerl, ha insistido en que los cargos contra su predecesor fueron una absoluta sorpresa, ayer se supo que había recibido denuncias contra el prelado pederasta al menos desde 2004.

La diócesis de Pittsburgh ha confirmado que su entonces obispo Wuerl reenvió al nuncio apostólico en Washington una denuncia que implicaba a McCarrick por el sacerdote secularizado Robert Ciolek, extremo que ha confirmado la archidiócesis de la capital estadounidense, informa CNA.

el texto completo, abajo.

El Papa contradice su 'misericordia' diciendo que es mejor ser 'ateo' que hipócrita.

Diane montagnaDiane Montagna. 


ROMA, 10 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un prominente teólogo ha desafiado las recientes observaciones espontáneas del Papa Francisco que implican que es mejor ser un ateo que un cristiano que odia, diciendo que el Papa a veces "se desliza en una visión contradictoria" y esquizofrenia que choca con la idea misma de la misericordia ”que él busca promover.
En una entrevista el 4 de enero con el diario italiano Quotidiano di Foggia , Monseñor Nicola Bux, consultor teólogo de la Congregación para las Causas de los Santos, dijo que “ciertas declaraciones, si caen en grupos débiles o inconscientes, son peligrosas y tienen efectos perjudiciales. "Con tales comentarios, dijo," corremos el riesgo de vaciar las iglesias aún más ".
Mons. Los comentarios de Bux se produjeron dos días después de que el Papa Francisco dijera en su primera audiencia general del miércoles de 2019 que es  mejor ser un ateo que vaya a la Iglesia mientras  odia y habla mal de los demás. 
(...)
En su entrevista más reciente, Msgr. Bux también discrepa con la afirmación reiterada del Papa Francisco de que el Evangelio es "revolucionario", y dice que la idea recuerda más al marxismo de los años 70 que a la Escritura Sagrada.
El Papa no puede "propagar sus ideas privadas en lugar de las que pertenecen a la verdad católica perenne", dijo Bux. "Él no es un médico privado, y no es una opción para modificar a voluntad u ofrecer versiones que chocan con la doctrina católica y el depósito de la fe".
Lea una traducción de LifeSite de la entrevista completa con Msgr. Bux abajo.
***
Quotidiano di Foggia (QdF): Don Nicola, ¿es el evangelio "revolucionario" como dijo el Papa?
Monseñor Nicola Bux: No. Esta es una tesis que se desarrolló en los años 70, después de la publicación de varios libros, y muestra rastros de las ideas de 1968 y el marxismoSurgió para hacer más atractiva la figura de Jesús, pero no tiene fundamento teológico.
QdF: ¿Por qué?
Mons. Bux: El Evangelio mismo nos dice que Jesús no vino a abolir la Ley, sino a cumplirla, y eso solo sería suficiente. Una revolución que se respeta no perdona el pasado o incluso lo que ya existe (el status quo)Jesús, por el contrario, es el que recapitula, según la hermosa expresión de San Pablo, que “une todas las cosas en sí mismo (Ef. 1:10). Es cierto que en el Libro de Apocalipsis está escrito que él hace todas las cosas nuevas, pero ese verso debe entenderse como una finalización.
(...)
el texto completo, abajo.

La reprensión e insultos del Papa se aplican mejor a los fanáticos del Vaticano II, atrapados en la década de 1960.

Peter KwasniewskiDr. Peter Kwasniewski.
10 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - En los primeros días del régimen de Francisco, el mundo recibió una amplia y colorida variedad de lenguaje insultante del Vicario de Cristo dirigido a los católicos culpados por permanecer "intransigentemente fieles" a la tradición, con la implicación de que estos no eran como él mismo: un progresista de los 70, lleno de admiración por las Naciones Unidas y la Unión EuropeaEn los últimos tiempos el torrente de insultos ha disminuido un poco. El pontífice incluso nos ha advertido contra los peligros de caer en este deporte verbal.
Sin embargo, podríamos querer volver a visitar un documento papal oficial anterior, la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del 24 de noviembre de 2013, donde el entonces nuevo papa proporcionó una definición elegante de aquellos que ejemplifican lo que él llamó "neoplavia promethean auto-absorbido". dice).

el texto completo, abajo.

EL GRAN HERMANO.
LÓPEZ
NO
RESISTE
LA CRÍTICA
PERIODÍSTICA.

Censura, cuando periodistas atacan a periodistas para defender a políticos.

Uno de los indicios que revela elementos de descomposición en los regímenes populistas y de caudillos se percibe en la poca resistencia a la crítica. Pero el asunto entra en los linderos de la censura autoritaria cuando periodistas atacan a periodistas para defender a políticos, sacándoles a éstos las ‘castañas del fuego’.


Escrito Por : Carlos Ramirez



La prensa nada tiene que hacer defendiendo políticos y gobernantes. El uso de la prensa para que los políticos ataquen a periodistas y adversarios es una perversa herencia del sistema político priista.

(...)

Los periodistas no deben estar inmunes a las críticas, inclusive con estilos similares a los que usan para criticar; la polémica entre comunicadores es una especie de vacuna contra los excesos y los abusos de la prensa. Pero la columna de Arreola recuerda los estilos usados por el poder en los tiempos priistas para anular, inhibir, cuestionar y acallar a la crítica. Hay que recordar los lenguajes y acciones de Manuel Bartlett Díaz como secretario de Gobernación del presidente De la Madrid para quitarle -una verdadera expropiación por razones de censura- la revista Impacto a Mario Sojo por el contenido crítico de muchos de sus colaboradores.

Mal comienza el presidente López Obrador si permite abusos autoritarios de sus simpatizantes contra la crítica justo en los momentos en que en El Financiero afirmó que nada haría contra la libertad de expresión. Y aquí no opera el argumento de que Arreola se manda por sí mismo, porque su cercanía a poder lopezobradorista le confiere al columnista facultades plenipotenciarias.


EL texto completo, abajo.

DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.
LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
BLOQUE COMUNISTA.
GEOPOLÍTICA.
CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.
LAS FUERZAS ARMADAS.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.
EL CISMA.
Información y privacidad de Twitter AdsNARCO POLÍTICA.LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
ARTE.
SALUD.

Desayunos con avena para acelerar el metabolismo y perder grasa.


¿Tienes unos cuantos kilitos de más? Con estas 4 recetas, podrás preparar deliciosos desayunos con avena para acelerar el metabolismo y comenzar a bajar de peso.

por LaVerdad.
09 de Enero 2019 · 08:56 hs





Si estás pensando someterte a un régimen de pérdida de peso, es importante que tu alimentación propicie la aceleración del metabolismo, pues así podrás comenzar a quemar calorías mucho más rápido y de forma efectiva.

Para acelerar el metabolismo puedes, entre otras cosas, comenzar a consumir avena.

La avena es el cereal más nutritivo de todos, pues además de ser el que más proteínas aporta, contiene buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc, fibra y varias vitaminas del grupo B. Entre sus beneficios podemos encontrar:

- Es un alimento antiinflamatorio y regulador de la presión arterial.

- Tiene un efecto prebiótico en el intestino.

- Regula los niveles de glucosa en la sangre.

- Reduce los niveles de colesterol malo.

- Es saciante y ayuda a controlar la ingesta de alimentos.

- Regula el tracto intestinal y mejora el estreñimiento

Así que como ves, la avena es el aliado perfecto para acelerar el metabolismo y bajar de peso, por lo tanto, el día de hoy te compartiremos 4 recetas para que comiences a incluirla en tu dieta ya.
1


Avena con canela y manzana


Ingredientes


el texto completo, abajo.

CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.

MODA.
Carolina Herrera: El ícono de moda celebra 80 años.


Con casi 40 años en la industria, Carolina Herrera está más vigente que nunca, y ahora que cumple 80 años, celebremos con ella conociendo un poco más de su historia y la de su imperio.

por LaVerdad.

09 de Enero 2019 · 12:01 hs.


“El atractivo no tiene edad ni la ropa define la elegancia o el estilo, sino cómo hablamos, lo que leemos, pensamos, decimos y lo que no. Ser atractivas va mucho más allá” Carolina Herrera.

Son pocas las mujeres con un estilo tal como el de la diseñadora venezolana, Carolina Herrera. Además, después de tantos años en la industria de la moda, aún se mantiene vigente, por lo tanto, ahora que celebra sus 80 años, decidimos hacer un pequeño recuento de la historia de su éxito.

Su historia

Carolina Herrera de jóven.

María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939, en una familia de la alta sociedad venezolana. Su padre fue el comandante Guillermo Pacanins Acevedo, gobernador de Caracas, y su madre, la escritora y socialité María Cristina Niño Passios.

el texto completo, abajo.


LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO:


LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻














CIUDAD DE MÉXICO.
En los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, Veracruz, hay al menos 24 buques tanque con combustible que se encuentran fondeados; es decir, no han podido entrar al puerto para descargar el producto, debido a que las terminales de almacenamiento se encuentran saturadas por la estrategia que está siguiendo el gobierno federal contra el robo de combustibles.
En entrevista, Mitchel Dehesa, director de Negocios Downstream Oil & Gas en SGS México, aseguró que esta situación provocará una carga económica para Pemex, pues mantenerlos en esta situación genera penalizaciones que van de los 25 mil a 30 mil dólares diarios por cada barco.
Tan sólo en Tuxpan estaban fondeados, hasta el jueves pasado, diez barcos que no son propiedad de Pemex, sino que son contratados para hacer el flete, mientras que en Coatzacoalcos se contabilizaban 14 con destino a Pajaritos.
De tal forma que por los 24 buques tanque tendría que pagar más entre 600 mil y 720 mil dólares diarios.
Aseguró que la situación también se está registrando en Coatzacoalcos que da entrada a la terminal de Pajaritos, donde hay un número muy considerable de barcos fondeados sin hacer nada porque los ductos que conectan a Minatitlán con otros puntos geográficos están siendo revisados.
De acuerdo con el personal de la terminal de Pajaritos , las maniobras para la descarga de gasolina Magna, Premium y diesel se tornó lenta, ya que son las indicaciones de la Presidencia de la República y el proceso es lento para poder descargarlos. (En Tuxpan), los ocho navíos están “formados”.
Niegan “tráfico” de buques
Mientras tanto, en un recorrido realizado por la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, reconoció que las terminales portuarias de reparto y almacenamiento de combustible se encuentran saturadas por el cierre de ductos; no obstante, aseguró que no hay tráfico de buques en las terminales marítimas del Golfo de México a raíz de que echó a andar el plan nacional de robo a combustibles.
Sin embargo, en la bitácora de información del puerto, donde son reportados los arribos, embarcaciones programadas y atracadas, hay un apartado que señala que hay dos embarcaciones fondeadas que contienen “fluidos petroleros” y uno de los navíos cumple precisamente un mes de estar a la espera de poder entregar su cargamento.
Este retraso trae pérdidas para las empresas propietarias de los buques.
Cabe destacar que ayer, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre cuál es el estatus de dichos buques tanque en Coatzacoalcos, y respondió que “lo de los buques tanque, no precisamente en Coatzacoalcos, en Tuxpan, donde se está importando gasolina, hay buques tanque todos los días, imagínense”.

Con información de Nayeli González, Lourdes López y Tamara Corro.




El presunto sabotaje de un ducto de conducción de combustible de gasolina en Tuxpan, Hidalgo, es el pretexto que utiliza el presidente Andrés Manuel López Obrador para justificar el desabasto de gasolina en la Ciudad de México.

Durante su conferencia matutina, el presidente comentó que ya fue atendido el problema en el ducto de Hidalgo, pero que tiempo después volvió a ser bloqueado.

“Ya se reparó, ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche, teníamos previsto que hoy a las 5 de la mañana íbamos a poder regularizar el abasto, a las 10 de la noche volvieron a afectar el ducto, expresó AMLO.

Esta versión, de que un solo ducto es el responsable de la falta de gasolina en la capital, parece una excusa barata del presidente para justificar el desabasto.

En comparación, durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, el huachicoleo aumentó en un 262% y se detectaron 40 mil tomas clandestinas, y a pesar de esto, en ningún momento se privó del servicio a los consumidores.

Al parecer la presidencia le está quedando grande a López Obrador, quien no puede establecer una estrategia para combatir el robo de combustible sin afectar a los ciudadanos.
.


Banxico alerta por inflación ante desabasto de gasolina.


Viernes, Enero 11, 2019.
Felipe Gazcón/Excélsior

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, advirtió que los principales riesgos para la economía mexicana, pero también los mayores retos en los próximos tres años, consisten en resolver los retos estructurales que permitan detonar el crecimiento potencial de la economía y la productividad, lo cual también ayudaría a la conducción de la política monetaria, por medio de menores presiones inflacionarias.

Un importante riesgo interno en la economía mexicana se ubica en el Estado de derecho, en el cual tenemos problemas muy claros de inseguridad, de corrupción, lo que está ligado con las afectaciones en el suministro de gasolina”.

Sobre las posibles afectaciones por las fallas en el suministro de gasolina, dijo que ello dependerá de que tan rápido puede normalizarse la situación.

El traslado de bienes y productos puede estar resintiendo estas afectaciones en el suministro y dependiendo de qué tan sostenida es esta afectación puede reflejarse en la actividad económica y la inflación, pero confío en que esto se pueda normalizar lo antes posible para que tenga la menor afectación”, recalcó, al presentar las Perspectivas Económicas de Banxico para 2019 en el ITAM.




AMLO al desnudo.




4:50am.

Raúl Cremoux.

Otros Ángulos


Que en paz descanse el entrañable Javier Pérez Duarte



Se me fue verla por televisión. Hubiera querido ver el lenguaje corporal, aunque no los interminables lapsos al hablar. No obstante, la reseña que se publicó el miércoles en las páginas 32 y 33 de El Financiero da cuenta cabal de una entrevista con AMLO que permite evaluar lo que actualmente piensa, ya como Presidente, de un país que recorrió varias veces, más por encimita que a fondo. Sus interlocutores, miembros del diario, lo hacen tocar diversos temas en los que desnuda sus motivos, razonamientos y acciones.

Confiesa que goza con la polémica y con ello confirma lo que hemos sabido durante años. Tiene una naturaleza que lo lleva con facilidad a la contienda y emplear calificativos ofensivos. No es un hombre reflexivo sino intuitivo y conocedor de las arenas movedizas de la política. Eso no le da ni mayor conocimiento de la complejidad de un país tan grande y complicado ni de los sótanos y cimientos sobre los que se ha edificado la estructura nacional. Ahí están diversos testimonios que hemos vivido y sufrido en las últimas semanas: el inmenso error de cancelar el aeropuerto de Texcoco, cuyos costos alcanzarán a gravar a los bisnietos de nuestros nietos. Los injustificados despidos de miles de burócratas, quienes realizaban tareas que hoy permanecen inconclusas y con consecuencias imprevisibles; la cancelación de seguros médicos, para con ello acosar aún más al saturado sistema de salud público. Es menester decir que cuando él, AMLO, lo ha necesitado, no ha recurrido a los hospitales estatales sino a los hospitales privados. Extraño en un hombre que no ha tenido trabajo durante lustros y carece de tarjetas de crédito que le faciliten los pagos. A esto deben sumarse los casos de Puebla, en el que fue notorio su desdén por los resultados electorales y su ausencia en los funerales de la gobernadora y su esposo. Ahora añadamos la incomprensible crisis por el desabasto en los combustibles que, de escalar, afectará ya pronto a la cadena productiva.

Como grano en la punta de la nariz, se calcula que ya se han perdido cerca de nueve mil millones de pesos entre el aumento de víveres, de servicios, cierre de escuelas, ausencias en fábricas, talleres, oficinas y, como ejemplo un poco mayor, el cierre del aeropuerto de Querétaro por falta de turbosina.

En la entrevista, el Presidente dice a sus interlocutores periodistas: “No quiero que se mal interprete, porque no va haber censura, pero si vamos a debatir, si vamos a ejercer el derecho de réplica, (este es un derecho ciudadano, no de gobernantes) va a haber diálogo circular. No nada más de cuestionamiento… soy demócrata, no soy autoritario, respeto el derecho a disentir, me siento muy bien con la polémica”. Palabras semejantes, cuando no idénticas, a las dichas por Donald Trump en su campaña electoral.

Garantiza que en su gobierno habrá libertad de expresión. Qué bien, aunque es obligado decir que esta libertad ha sido el resultado de años de lucha ciudadana y no un gracioso regalo de ninguna autoridad por encumbrada que esta sea. Cuando habla de la Guardia Nacional, esta debe depender de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar disciplina y control. Ignora que en los países democráticos los mandos de la policía, nutridos y estructurados como se quiera o necesite, los ejercen los civiles. ¿De qué sirve un secretario de Seguridad que no tiene un solo policía bajo su control?

Y entre otros desplantes que jalan la atención está esto: “A lo mejor arriba, la llamada clase política o entre nosotros, puede haber confrontación, en el debate, en el análisis, pero en la gente no. La gente es muy respetuosa, muy tolerante”. Es decir, el debate es para unos cuantos, los enterados. Por oposición, la gente, esa no. Calificarla de respetuosa significa que acepta, acata sin chistar.

En la entrevista aclara que no había una mejor manera para enfrentar el robo de combustible que cerrar los ductos. Ante la contaminación ambiental, ¿no sería una gran solución que nadie saliera de sus casas para no respirar el monóxido de carbono y las partículas fecales?

La visita a El Financiero es ilustrativa de los alcances de un Presidente que, aunque él lo desconozca, ya prepara más sorpresas.





Enfrentamiento en Tamaulipas deja 21 muertos; 15 fueron calcinados.


La disputa entre dos grupos criminales por el control de la plaza en la frontera con Estados Unidos pudo ser el motivo del enfrentamiento, indicó el fiscal de Tamaulipas.


por LaVerdad.
10 de Enero 2019 · 20:08 hs


Un enfrentamiento entre dos grupos rivales en disputa por el control de las plazas de la frontera con Estados Unidos dejó un saldo de 21 personas muertas, de las cuales 15 fueron calcinas, informaron autoridades del estado de Tamaulipas.

Los hechos habrían ocurrido durante la mañana del miércoles en la comunidad de El Refugio Hinojosa perteneciente al municipio de Miguel Alemán, y por la tarde elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal localizaron los cadáveres y cuatro vehículos tipo pick up, y uno tipo sedán incinerados.

En un radio de 700 metros se encontraron los cuerpos, vehículos calcinados y un número importante de casquillos de armas de grueso calibre.



Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General de Justicia del estado, detalló que el hallazgo se dio derivado de un operativo de búsqueda de un hombre que no se había reportado con su esposa y que supuestamente los vieron en la comunidad Refugio Hinojosa.

De acuerdo con el funcionario, ese punto de Tamaulipas se conoce como “guardarraya” o “radio de operación” donde integrantes del Cártel del Noreste y del Golfo operan y disputan la plaza. Además, es una de las regiones con mayor tráfico de drogas, armas y personas del país.

La mayoría de los occisos contaban con uniformes tácticos parecidos a los militares, con fornituras, chalecos antibalas, mientras que los vehículos contaban con blindaje artesanal.



Barrios Mojica señaló que de los 21 cadáveres localizados, 15 fueron calcinados y hasta el momento ninguno ha sido reconocido. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en donde procederán con la necropsia.


Rompe gobierno de López la relación empresas-ciencia.

7:16
Cuarta Transformación
ElFinanciero.




El Puente que existió durante décadas desde el Conacyt entre la ciencia aplicada y las empresas mexicanas, se rompió en este nuevo gobierno por dos razones.

El presupuesto cayó en 8 mil millones de pesos y la nueva dirección que encabeza la señora María Elena Álvarez-Buylla Roces, tuvo a bien reorientar los recursos a la investigación “científica pura”.

En el sexenio anterior, los recursos aplicados para fortalecer la relación ciencia-empresa fueron los más altos en la historia del país, al invertirse 31 mil millones.

Pero en este sexenio de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, prácticamente va a desaparecer esta política en favor de las empresas por la decisión de cambiar el rumbo.

Ahora, de 24 mil 764 millones se ajustó a 16 mil 764 millones de pesos y esos recursos se aplicarán al gasto corriente de los 27 centros de investigación y para becas de estudiantes en el exterior.

Conacyt, que ejerce el 30% del total del presupuesto del sector científico, tuvo una reducción de alrededor del 13%, con respecto al presupuesto que manejó hasta el año pasado Enrique Cabrero.

A lo anterior agregue ahora los recortes sufridos los últimos tres años y que en conjunto sumarían casi una disminución del 50% del presupuesto en términos reales.

Este recorte ya fue cuestionado por los científicos mexicanos, quienes señalan que en los países desarrollados se invierte, cuando menos, el 2% por ciento de su Producto Interno Bruto en este sector.

Por ejemplo, Alemania hace 23 años ejercía el equivalente al 2.13% de su PIB y para el 2015 subió a 2.88%; otro caso es Austria, que elevó de 1.9% a 3.07% en ese mismo periodo.

Apenas el 7 de enero, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad le demandaron en una carta a López Obrador enmendar el error de retirar recursos para fomentar la ciencia y tecnología.

No solo en el Conacyt, sino en sus centros de investigación y en otras instituciones como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y en las universidades públicas.

Y es que la investigación en ciencia y tecnología se comprometería porque las becas, el costo del personal del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y las cátedras, aumentaron desde el 2011.

El monto de becas se duplicó en siete años y las cátedras simplemente no existían. En el 2018 se destinaron más de 10 mil millones de pesos para becas y mil 500 millones para las cátedras.

Para el SNI, el Conacyt ejerció el año pasado otros 5 mil millones de pesos, a lo que habría que añadir 5 mil millones más para los 27 centros. Hoy, el recurso apenas alcanzará los 6 mil millones de pesos.

Además el presupuesto para infraestructura quedó en cero, lo que es bastante grave, ya que ahí caen los laboratorios nacionales, algunos de los cuales se encuentran en las universidades y centros de investigación.

Si ya era preocupante no poder adquirir nuevos equipos para mantenerse competitivo a nivel internacional, más grave es el no contar con recursos para darles mantenimiento correctivo y preventivo a los actuales.

Esos equipos pueden perder garantías, dejar de funcionar o dañarse. Implicaría tirar dinero invertido a la basura y poner en riesgo muchos proyectos de investigación y tesis de posgrado que ya están en marcha.

Así las cosas, el futuro de la ciencia en México se ve muy negro, pues la operatividad del Conacyt está en riesgo de estancarse.


Vulcan exige 500 mdd

LEGACY VULCAN ACABA de demandar al gobierno mexicano por 500 millones de dólares. Resulta que esta firma estadounidense, que es accionista de Calica, denunció al gobierno de expropiarle yacimientos de piedra caliza en la zona de la Riviera Maya. Vulcan, que representa aquí Ernesto Enríquez, también acusa el embargo de cuentas bancarias para pagar obligaciones fiscales, a pesar de que el gobierno de Quintana Roo se había comprometido a no cobrarlas hasta que se cumplieran algunas condiciones. Vulcan contrató al despacho de abogados Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, de Carlos Aiza, y a Covington & Burling en Estados Unidos. Entretanto el abogado del gobierno mexicano es el canadiense J. Cameron Mowatt. Viene la primera controversia para Graciela Márquez, la flamante secretaria de Economía, porque se enumeran diversas violaciones al Tratado de Libre Comercio.


Acereros siguen esperando

Y YA QUE hablamos de la señora Márquez, los industriales del acero siguen esperando las primeras medidas para contrarrestar el bloqueo arancelario del gobierno de Donald Trump, que les ha costado unos 2 mil millones de dólares por reducción de exportaciones a Estados Unidos y otros 200 millones adicionales por los aranceles que han pagado quienes sí han logrado exportar. La secretaria de Economía prometió a Ternium de Máximo Vedoya, AHMSA de Alonso Ancira, Mittal de Víctor Martínez, Tubacero de Joseph Woldernberg, entre otras, que a la “brevedad” se adoptarían acciones equiparables al impuesto de 25% que nuestros vecinos le recetaron al acero mexicano. ¿Se acuerda de las promesas de Ildefonso Guajardo?.


Shell compró Quaker State

AYER SE CERRÓ la venta del 50% de las acciones de la famosa fabricante de lubricantes Quaker State, que dirige Héctor Flores, a favor de la angloholandesa Shell. La transacción se pactó en alrededor de 200 millones de dólares. Es el segundo golpe de los angloholandeses que capitanea aquí Alberto de la Fuente, toda vez que en 2002 los mismos se quedaron con Penzzoil, otra unidad de negocios del mismo Quaker. Lo interesante es que Shell salta a cerca del 35% del mercado, lo que está prendiendo focos rojos entre sus pares. Vamos a ver cómo procesa esta operación la Comisión Federal de Competencia Económica, que encabeza Alejandra Palacios.



Venden parte de Antara

UNA OPERACIÓN INMOBILIARIA que se concretó en la recta final del 2018 fue la venta de uno de los componentes del complejo Antara. Según esto, se trató de las oficinas corporativas de General Motors, la armadora que preside Ernesto Hernández. Hablamos de aproximadamente 12 mil metros cuadrados. El inmueble fue vendido por Grupo Sordo Madaleno, que comanda Javier Sordo Madaleno, en alrededor de 50 millones de dólares. El comprador fue el fondo alemán GLL, que representa Javier Marquina. Los germanos están muy activos en el real estate. Union Invesment es socio de Fibra Uno, de Moisés El-Mann, en la Torre Mayor y Deka compró a María Asunción Aramburuzabala el desarrollo Terret.


Censura, cuando periodistas atacan a periodistas para defender a políticos.
Uno de los indicios que revela elementos de descomposición en los regímenes populistas y de caudillos se percibe en la poca resistencia a la crítica. Pero el asunto entra en los linderos de la censura autoritaria cuando periodistas atacan a periodistas para defender a políticos, sacándoles a éstos las ‘castañas del fuego’.


Escrito Por : Carlos Ramirez



La prensa nada tiene que hacer defendiendo políticos y gobernantes. El uso de la prensa para que los políticos ataquen a periodistas y adversarios es una perversa herencia del sistema político priista.

En un ensayo provocador de 1932, el comunista Paul Nizan -compañero entrañable de Jean-Paul Sartre- atacó a los profesores de filosofía que defendían a los regímenes conservadores y los caracterizó como “los perros guardianes”; en los EE.UU. los periodistas que critican al poder se asumen como “perros vigilantes”. Han sido los dos extremos.

El columnista y editor digital Federico Arreola, que fue asesor del candidato López Obrador en las elecciones del 2006, rompió lanzas contra el columnista Ricardo Alemán, conocido como el más severo crítico de López Obrador. Alemán conoció al tabasqueño en los 90 en el edificio de La Jornada donde el tabasqueño tenía unas oficinas sin ser periodista y mantuvo relaciones nada agradables porque sus despachos colindaban.

Lo malo de Arreola, en una columna última publicada en el sitio de El Sendero del Peje, no fue defender al presidente López Obrador, sino atacar sin reglas y a mordidas al columnista Alemán y de paso regañar al periódico El Debate -una cadena de varios diarios en Sinaloa- por publicar los textos de Alemán. El dato no debe pasar de largo: ningún periodista tiene la autoridad política o moral para delimitar la sección de colaboradores de los diarios, y menoscuando se trata de diarios prestigiados, con años de lucha contra los abusos del poder y con formación de empresa privada.

El título de la columna de Arreola dibuja al autor: ¿por qué el miserable periodismo de El Debate contra López Obrador?; Arreola ataca al medio y no al columnista crítico. La connotación crítica del adjetivo miserable no sólo es desproporcionadamente ofensiva, sino que hace asumir a su autor la defensa apasionada del presidente en turno. Lo que queda por indagar es el papel actual de Arreola con López Obrador, porque el presidente en funciones suele azuzar a sus aliados para criticar a sus críticos como perros de presa, como lo confirmanlos textos incendiarios del otro asesor funcional: Epigmenio Ibarra.

Toda la historia de credibilidad, lucha contra el poder y papel social responsable frente a sus lectores de los periódicos El Debate fueron desprestigiados por Arreola por el sólo hecho de que esa cadena pública, en su derecho como empresa privada, las columnas de Alemán. Pero en lugar de criticar el contenido de las columnas de Alemán, Arreola utiliza el viejo esquema de desprestigiar al autor y al medio que lo hospeda. En realidad, Arreola carece de argumentos analíticos y periodísticos para refutar a Alemán y por eso se lanza contra su credibilidad.

Llamar “miserable periodismo” al que practica El Debate no es en realidad un insulto sino una expresión de impotencia intelectual, política y moral. Y se completa con la cadena, llena de resentimiento apasionado, de insultos del periodista Arreola al periodista Alemán; desquiciado, odiador, enfermo, perverso, lucrador, resentido, loco…, entre otros.

Lo más grave de la columna de Arreola es que está armada para presionar a El Debate para que despida a Alemán de sus páginas, en los mismos estilos que Alemán ha sido despedidode otros medios -El Universal, La Jornada, Milenio-: por el contenido periodístico crítico de sus textos. Es decir, un periodista (ex)asesor de López Obrador sale en defensa de López Obrador y pide que el autor de la crítica contra López Obrador sea corrido -ya no digamos despedido, en términos de ley- de un periódico.

Los periodistas no deben estar inmunes a las críticas, inclusive con estilos similares a los que usan para criticar; la polémica entre comunicadores es una especie de vacuna contra los excesos y los abusos de la prensa. Pero la columna de Arreola recuerda los estilos usados por el poder en los tiempos priistas para anular, inhibir, cuestionar y acallar a la crítica. Hay que recordar los lenguajes y acciones de Manuel Bartlett Díaz como secretario de Gobernación del presidente De la Madrid para quitarle -una verdadera expropiación por razones de censura- la revista Impacto a Mario Sojo por el contenido crítico de muchos de sus colaboradores.

Mal comienza el presidente López Obrador si permite abusos autoritarios de sus simpatizantes contra la crítica justo en los momentos en que en El Financiero afirmó que nada haría contra la libertad de expresión. Y aquí no opera el argumento de que Arreola se manda por sí mismo, porque su cercanía a poder lopezobradorista le confiere al columnista facultades plenipotenciarias.






Los masones, encantados con el Papa Francisco.



Por La Cigüeña De La Torre | 11 enero, 2019



Eso dicen algunos. Masones y no masones.

https://www.liberoquotidiano.it/news/esteri/13417969/papa-francesco-vaticano-massoni-applaudono-siamo-con-te.html

http://www.ilgiornale.it/news/mondo/massoneria-spagnola-ringrazia-papa-dialogo-religioni-1626309.html

Pues como para preocuparse. El Papa y la Iglesia.

Otros le señalan su responsabilidad en el caso Zanchetta.

http://www.ilgiornale.it/news/cronache/se-papa-ha-promosso-vescovo-argentino-accusato-abusi-1626783.html

Pues también commo para seguir preocupados. El Papa y la Iglesia.


A ESTOS INFORMES SE REFIERE EL COLUMNISTA.
⬇⬇⬇


"Todos los masones del mundo se unen a la petición del Papa de fraternidad entre personas de diferentes religiones": el mensaje de apertura a la Iglesia católica dirigido por Jorge Mario Bergoglio proviene del mundo de la masonería española . El perfil de Twitter de la Gran Logia de España , que acogió con entusiasmo el mensaje navideño del Papa, también se relanzó Esto no debería causar demasiado asombro: si durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI las relaciones entre el Vaticano y las principales logias europeas fueron de desconfianza mutua, desde hace algunos años la situación parece haber cambiado.
Para documentarlo (el pasado noviembre) también estuvo el sitio de nuestro periódico, recordando una intervención del cardenal Gianfranco Ravasi en Sole 24Ore (14 de febrero de 2016), título bastante elocuente: "Queridos hermanos masones". En ese momento, varios periodistas lo interpretaron como un intento de establecer contacto entre dos mundos que alguna vez fueron distantes. 
No por casualidad, el obispo de Noto Antonio Staglianò participó en una conferencia organizada por el Gran Oriente de Italia en Syracuse el 12 de noviembre de 2017, mientras que en Gubbio (octubre de 2018) el ACLI local y la sección de Umbría del Grande Oriente organizaron un evento juntos. , como sucedió en matera unos días después.
Según los observadores más críticos, promover esta "sinergia" sería una visión anti-identidad de la Iglesia. En resumen, la esperanza de una cierta corriente político-ideológica (más cercana al globalismo y al concepto de "hermandad universal" capaz de superar las diferencias políticas, culturales, nacionales e incluso religiosas) es que es el mismo Papa Francisco quien da este cambio de opinión. paradigma.
Como informó el periodista y ensayista Aldo Maria Valli en su blog, "en su mensaje navideño de la logia central del Vaticano (los masones del Gran Oriente hablan español) el Papa Francisco pidió el triunfo de la fraternidad universal entre todos los seres humanos" . El pasaje clave, según la logia ibérica, sería el siguiente: "Y así, con su encarnación, el Hijo de Dios nos muestra que la salvación pasa por el amor, la aceptación, el respeto por nuestra pobre humanidad, que todos compartimos en una gran variedad de grupos étnicos, idiomas, culturas, ¡pero todos hermanos en la humanidad! 
Entonces nuestras diferencias no son un daño o un peligro, son una riqueza ».
De hecho, si se hace una simplificación, el concepto expresado no difiere demasiado de los mensajes políticos de los exponentes liberales y el área democrática.
Valli también recuerda el certificado de estima expresado por Gustavo Raffi (Gran Maestro del Gran Oriente de Italia hasta 2014) a la dirección de Bergoglio: "Observamos con cuidado y respeto cómo este Papa está acelerando los tiempos de un cambio de época dentro del Horizonte de estructuras tradicionalmente poco acogedoras para acoger los fermentos de la innovación. Y como resultado, su influencia reverbera mucho más allá de los confines de las sacristías ».
por Andrea Emmanuele Cappelli.


CORREO DE ROMA.
*  La ONU y los masones felices con su Papa Francisco.
*  La reforma española.
*  Vaticano olímpico, Zanchetta escondido.



Por SPECOLA.
11 enero, 2019.

Mientras el mundo interno de la Iglesia Católica más afecto al Papa Francisco se llena de silencios provocados por la indiferencia o por la confusión que causa la situación actual, el sector critico se crece con el relato del caos diario al que estamos asistiendo.

Sin duda hay muchos paralelismos entre la situación de la iglesia y los cambios que estamos viendo en la sociedad a nivel global. Las Naciones Unidas se descomponen y pierden toda la influencia que podían tener por mucho que se empeñen en hacer ver que no pasa nada. Lo curioso es que están encantados con el Papa Francisco. Curioso por no estarlo en decenios con la Iglesia Católica. Parece que su alegría procede del camino de autosuicidio en que ha entrado la milenaria institución y no de un cambio sustancial en las posiciones de las naciones cada día más desunidas. Curioso y sorprendente. Los masones españoles, y no solo, encantados también con la situación. Curioso sin duda es y no poco. O mucho han cambiado los masones volviendo a las sendas la conversión o, lo contrario, mucho está cambiando la Iglesia Católica masonizándose.

Lo que es evidente es que muchos obispos en privado, muchos menos en público, están muy en contra de todo esto y piensan que les están cambiando el credo que juraron defender y predicar. Estamos en tiempos de equilibrios morales mucho más que en tiempos de mártires y cada vez se nota más el pretendido diálogo con los leones.


El monte Gargano es uno de los santuarios más famosos dedicados a San Miguel. Está noche se ha producido un robo sacrílego en el hospital de la localidad. El sagrario ha sido profanado por dos menores que inmediatamente han sido excomulgados por el obispo local. Mejor las cosas claras, pero es sorprendente la rapidez aplicando el derecho en unos casos y en otros se pasan decenios mareando la perdiz.

A río revuelto ganancia de pescadores. Las comunidades evangélicas de España pretenden que el 31 de octubre sea la fiesta nacional española de la reforma. Por ahora, el gobierno ha dicho que no y que lo vean a nivel local. Curiosos tiempos en que las tierras de la contrareforma quieren celebrar reforma.

El caso Zanchetta sigue sorprendiendo y la pregunta general es si el Papa Francisco sabía o no sabía de las andanzas de su amigo dos veces ascendido en su meteórica carrera. El no saber es poco creíble pero el saber es muy antiestético y entra en contradicción con los tiempos de tolerancias cero. Hacerse el tonto puede funcionar pero no es la mejor preparación para las oportunas aclaraciones del encuentro de febreroLa promesa de reforma mundial no empieza con muy buen pie. Zanchetta desaparecido, o escondido por segunda vez.

Se ha presentado la Atlética Vaticana con dos inmigrantes como socios ‘ad honorem’. Esperemos que podamos cosechar grandes éxitos al menos en el campo deportivo, siempre es un consuelo.

Señor, si quieres puedes limpiarme.

Buena lectura.

Wuerl conocía las acusaciones contra el homosexual cardenal McCarrick, desde 2004.


Por Carlos Esteban.

11 enero, 2019.

Un nuevo detalle crucial del Testimonio Viganò que se confirmael cardenal Donald Wuerl, sucesor de McCarrick en Washington y aún administrador apostólico de la archidiócesis, sabía de la conducta escandalosa del ex cardenal al menos desde 2004.

Aunque, desde el estallido del escándalo en torno al defenestrado cardenal Theodore McCarrick, aún arzobispo emérito de Washington, su sucesor y aún administrador apostólico de la Archidiócesis de Washington, Donald Wuerl, ha insistido en que los cargos contra su predecesor fueron una absoluta sorpresaayer se supo que había recibido denuncias contra el prelado pederasta al menos desde 2004.

La diócesis de Pittsburgh ha confirmado que su entonces obispo Wuerl reenvió al nuncio apostólico en Washington una denuncia que implicaba a McCarrick por el sacerdote secularizado Robert Ciolek, extremo que ha confirmado la archidiócesis de la capital estadounidense, informa CNA.

La nota de la diócesis de Pittsburgh señala que Ciolek se presentó el noviembre de 2004 ante la oficina de supervisión diocesana para declarar sobre una denuncia por abuso contra un sacerdote de Pittsburgh. En ese encuentro, “Ciolek también habló de los abusos que había sufrido por parte del entonces cardenal Theodore McCarrick. Esta fue la primera vez que la Diócesis de Pittsburgh tuvo noticia de esta denuncia”, dice la nota, que añade: “Unos días más tarde, el entonces obispo Donald Wuerl elaboró un informe con la denuncia y lo envió al nuncio apostólico en Estados Unidos”.

Desde la archidiócesis capitalina confirman que Ciolek había pedido expresamente que su testimonio se reenviara al nuncio, solicitando quedar en el anonimato, como así se hizo. Posteriormente, sin embargo, el sacerdote secularizado ha dado su permiso a Pittsburgh para que se incluya su nombre en la nota.

En el verano pasado, primero con el estallido del escándalo del ex cardenal y luego con la aparición del Testimonio Viganò, en el que se aseguraba que Wuerl conocía las andanzas de McCarrick, Wuerl declaró en repetidas ocasiones que no le habían llegado ni tan siquiera “rumores” sobre la conducta homosexual predatoria del todopoderoso prelado.

En 2005, Ciolek había alcanzado un acuerdo extrajudicial de 80.000 dólares con tres diócesis de Nueva Jersey en conexión con denuncias por abusos sexuales que implicaban al arzobispo McCarrick y a un maestro de un colegio católico. Aunque se desconocen los cargos precisos contra el arzobispo emérito, parecen referirse a abusos que tuvieron lugar en la ya infame casa de la playa que poseía McCarrick en Nueva Jersey y en la que compartía cama con seminaristas ocasionales. En la documentación de los acuerdos extrajudiciales, por lo demás, se incluían referencias al obispo Wuerl y a la diócesis de Pittsburgh.

Todo esto es un desmentido directo de lo que ha sostenido hasta ahora Wuerl sobre el caso McCarrick. En una carta hecha pública el 21 de junio pasado, Wuerl se mostraba “conmocionado y entristecido” por las revelaciones sobre su predecesor y mentor. En ella subraya que “durante su mandato en Washington no se ha presentado alegación alguna -creíble o no- contra el Cardenal McCarrick”. Una nota recién publicada por la archidiócesis para salir al paso de las nuevas revelaciones se agarra como a un clavo ardiendo a ese “durante su mandato en Washington”, asegurando que Wuerl trataba de ser puntillosamente preciso.

El demoledor informe del gran jurado de Pensilvania, también este pasado verano de escándalos, citaba hasta 68 veces a Wuerl implicándole en encubrimiento de abusos clericales durante su mandato al frente de la diócesis de Pittsburgh, generando una presión sobre el cardenal que llevó a que el Papa Francisco aceptara su renuncia, presentada por edad tres años antes, si bien alabando su conducta y confirmándole como administrador apostólico de la archidiócesis capitalina en tanto se encuentra un sucesor.

El Papa contradice su 'misericordia' diciendo que es mejor ser 'ateo' que hipócrita.

Diane montagnaDiane Montagna. 

ROMA, 10 de enero de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un prominente teólogo ha desafiado las recientes observaciones espontáneas del Papa Francisco que implican que es mejor ser un ateo que un cristiano que odia, diciendo que el Papa a veces "se desliza en una visión contradictoria" y esquizofrenia que choca con la idea misma de la misericordia ”que él busca promover.
En una entrevista el 4 de enero con el diario italiano Quotidiano di Foggia , Monseñor Nicola Bux, consultor teólogo de la Congregación para las Causas de los Santos, dijo que “ciertas declaraciones, si caen en grupos débiles o inconscientes, son peligrosas y tienen efectos perjudiciales. "Con tales comentarios, dijo," corremos el riesgo de vaciar las iglesias aún más ".
Mons. Los comentarios de Bux se produjeron dos días después de que el Papa Francisco dijera en su primera audiencia general del miércoles de 2019 que es  mejor ser un ateo que vaya a la Iglesia mientras  odia y habla mal de los demás. 
En su catequesis del 2 de enero   a los peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo: 
Hay personas que pueden componer oraciones ateas, sin Dios, y lo hacen para ser admiradas por la gente. Y con qué frecuencia vemos el escándalo de aquellas personas que van a la iglesia y están allí todo el día, o van todos los días, y luego viven odiando a los demás o hablando mal de las personas. ¡Esto es un escándalo! Es mejor no ir a la iglesia: vivir de esta manera, como si fueran ateos. Pero si vas a la iglesia, vives como un niño, como un hermano o hermana, y eres un verdadero testigo, no un contra-testigo. Sin embargo, la oración cristiana no tiene otro testimonio creíble que el de la propia conciencia, donde se teje el diálogo más intenso con el Padre: "cuando ores, entra en tu habitación y cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto" ( 6: 6).
En su entrevista del 4 de enero, Monseñor Bux dijo que cree que "ciertos" comentarios espontáneos del Papa (como los de arriba) provienen de una "incomodidad que nutre hacia la Iglesia".
El Papa Francisco "prefiere una visión de la Iglesia como un pueblo indistinto" sobre [esta visión] entendida en su verdadero sentido ", dijo. "Sin embargo, no se da cuenta de que se desliza hacia una visión contradictoria y peronista, una esquizofrenia que choca con la idea misma de la misericordia tan extendida y seguida".
"Si digo que los que odian, y por lo tanto están en un estado de pecado, tienen razón en permanecer fuera de la Iglesia, y al mismo tiempo afirmo que debemos permitir que entren los divorciados y los que se han vuelto a casar civilmente, que también son pecadores". "Al darles la comunión, algo que es imposible, entro en contradicción", explicó Bux. 
“Ambas partes, de hecho, están en pecado. Entonces, ¿por qué ser estrictos con los que odian y misericordiosos con los divorciados y vueltos a casar? ”, Agregó. 
Esta no es la primera vez que Msgr. Bux se ha pronunciado en contra de las declaraciones del pontificado actual.
De manera contundente con Aldo Maria Valli en noviembre de 2018, Bux advirtió que el pontificado actual está emitiendo declaraciones que generan "herejías, cismas y controversias de varios tipos" y que el Santo Padre debe emitir una profesión de fe para restaurar la unidad en la Iglesia.
En la entrevista de noviembre, Bux también describió la visión del Papa de la Iglesia como una federación de comunidades eclesiales, diciendo que es "un poco como las comunidades Protestantes". El ex asesor de la Congregación para la Doctrina de la Fe bajo Benedicto XVI también tomó problema específicamente con la reciente confusión sobre si admitir a católicos divorciados y nuevamente casados ​​a la Santa Comunión, y la decisión del Papa en agosto pasado de cambiar el Catecismo sobre la pena de muerte. 
En su entrevista más reciente, Msgr. Bux también discrepa con la afirmación reiterada del Papa Francisco de que el Evangelio es "revolucionario", y dice que la idea recuerda más al marxismo de los años 70 que a la Escritura Sagrada.
El Papa no puede "propagar sus ideas privadas en lugar de las que pertenecen a la verdad católica perenne", dijo Bux. "Él no es un médico privado, y no es una opción para modificar a voluntad u ofrecer versiones que chocan con la doctrina católica y el depósito de la fe".
Lea una traducción de LifeSite de la entrevista completa con Msgr. Bux abajo.
***
Quotidiano di Foggia (QdF): Don Nicola, ¿es el evangelio "revolucionario" como dijo el Papa?
Monseñor Nicola Bux: No. Esta es una tesis que se desarrolló en los años 70, después de la publicación de varios libros, y muestra rastros de las ideas de 1968 y el marxismoSurgió para hacer más atractiva la figura de Jesús, pero no tiene fundamento teológico.
QdF: ¿Por qué?
Mons. Bux: El Evangelio mismo nos dice que Jesús no vino a abolir la Ley, sino a cumplirla, y eso solo sería suficiente. Una revolución que se respeta no perdona el pasado o incluso lo que ya existe (el status quo)Jesús, por el contrario, es el que recapitula, según la hermosa expresión de San Pablo, que “une todas las cosas en sí mismo (Ef. 1:10). Es cierto que en el Libro de Apocalipsis está escrito que él hace todas las cosas nuevas, pero ese verso debe entenderse como una finalización.
QdF: ¿Es mejor ser ateos que cristianos que odian?
Mons. Bux: Creo que el problema surge cuando el Papa se aleja del texto escrito que preparan para él y levanta la vista al público. Mi sensación es que ciertas afirmaciones, además de proporcionar cierta satisfacción propia, surgen de una incomodidad que nutre hacia la Iglesia. El Papa Francisco prefiere una visión de la Iglesia como un pueblo indistinto, más que [esta visión] entendida en su verdadero sentido. Sin embargo, no se da cuenta de que se desliza hacia una visión contradictoria y peronista, una esquizofrenia que choca con la idea misma de la misericordia tan extendida y seguida ".
QdF: ¿Por qué?
Mons. Bux: Si digo que los que odian, y por lo tanto están en un estado de pecado, tienen razón en permanecer fuera de la Iglesia, y al mismo tiempo afirmo que debemos permitir que los divorciados y los que se han vuelto a casar civilmente ingresen, quienes igualmente son pecadores - al darles comunión, algo que es imposible, caigo en contradicción. Ambas partes, de hecho, están en pecado. Entonces, ¿por qué ser estrictos con los que odian y misericordiosos con los divorciados y vueltos a casar? 
Volvamos al tema del peronismo. Lo que sucede es que, paradójicamente, uno quiere dejar entrar a los que están afuera, pero luego los que están dentro se van. Ciertas afirmaciones, si caen en grupos débiles o inconscientes, son peligrosas y tienen efectos perjudiciales. Nos arriesgamos a vaciar las iglesias aún más.
QdF: ¿Y entonces?.
Mons. Bux: Es un problema subyacente. ¿Puede el Papa propagar sus ideas privadas en lugar de aquellas que pertenecen a la verdad católica perenne? No. No es un médico privado, y no es una opción para modificar a voluntad o dar versiones que chocan con la doctrina católica y el depósito de la fe, que no es un museo, y también hay más que decir.
QdF: Por favor, continúa.
Mons. Bux: Si los museos estuvieran llenos de cosas inútiles, nadie los visitaría, ¿verdad? Los pastores de la Iglesia siempre deben mostrar fidelidad a la sana y perenne doctrina y verdad sin contaminación, pero protegerlos con cuidado.

La reprensión e insultos del Papa se aplican mejor a los fanáticos del Vaticano II, atrapados en la década de 1960.

Peter KwasniewskiDr. Peter Kwasniewski.
10 de enero de 2019 ( LifeSiteNews ) - En los primeros días del régimen de Francisco, el mundo recibió una amplia y colorida variedad de lenguaje insultante del Vicario de Cristo dirigido a los católicos culpados por permanecer "intransigentemente fieles" a la tradición, con la implicación de que estos no eran como él mismo: un progresista de los 70, lleno de admiración por las Naciones Unidas y la Unión EuropeaEn los últimos tiempos el torrente de insultos ha disminuido un poco. El pontífice incluso nos ha advertido contra los peligros de caer en este deporte verbal.
Sin embargo, podríamos querer volver a visitar un documento papal oficial anterior, la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del 24 de noviembre de 2013, donde el entonces nuevo papa proporcionó una definición elegante de aquellos que ejemplifican lo que él llamó "neoplavia promethean auto-absorbido". dice)
en última instancia, confíe solo en sus propios poderes y se sienta superior a los demás porque observan ciertas reglas o permanecen intransigentemente fieles a un estilo católico particular del pasado. Una supuesta solidez de doctrina o disciplina conduce, en cambio, a un elitismo narcisista y autoritario, según el cual, en lugar de evangelizar, uno analiza y clasifica a los demás y, en lugar de abrir la puerta a la gracia, agota sus energías para inspeccionar y verificar. (n. 94)
Luego dice que esta mentalidad, como el "gnosticismo" (lo que sea que esosignifique), "son manifestaciones de un inmanentismo antropocéntrico" (lo que sea que eso signifique), y concluye: "Es imposible pensar que pueda surgir un verdadero empuje evangelizador de estos adulterados formas del cristianismo ".
Si bien es innegable que tal tendencia, o al menos la tentación a ella, puede existir en cualquier cristiano en cualquier momento y, por lo tanto, también en comunidades que se enorgullecen de ser "tradicionales" en un grado u otro, uno no debería ser negligente y descuidar un hecho monumental: es precisamente un espíritu auto-absorbido y neo-pelagiano que se ha infiltrado en casi todas las celebraciones del  Novus Ordo.Nada menos que Joseph Ratzinger condenó la concepción sociológica de la liturgia como "una obra de esta comunidad particular", una que confía en el poder de su participación activa y se siente superior a más de 1,500 años de liturgia latina porque "observa ciertas reglas", a saber lo que los papas han promulgado en los últimos 50 años, y "permanece intransigentemente fiel a un estilo católico particular del pasado", es decir, en los años sesenta y setenta, en los que el catolicismo parece estar atrapado fatalmente, como los mastodontes de antaño atrapados en pozos de alquitrán .
Sin duda, un verdadero empuje evangelizador no podría surgir de una forma tan adulterada del cristianismo. Tal vez esto explica por qué, al menos en el mundo occidental, el mayor crecimiento se está viendo en las parroquias, oratorios, capillas y comunidades religiosas que se han comprometido expresamente a “la solidez de la doctrina y la disciplina”, que-sorpresa! -Turns a abrir Puertas a la gracia de la conversión. En una frase usada por un sacerdote de la Fraternidad de San Pedro, vemos a las personas " caer en el amor eucarístico ".
La antigua misa latina es explícitamente antipeligiana, rechaza categóricamente el deísmo terapéutico moralista y refleja claramente la verdadera naturaleza del sacrificio y la teología negativa (pecado, infierno, penitencia, etc.) que se reduce u oculta en los nuevos libros litúrgicos. Considerado en sí mismo, es, en conjunto, un mejor antídoto contra la enfermedad esbozada en Evangelii Gaudium . De ninguna manera la Santa Misa santificada, Gregorio Magno, Santo Tomás de Aquino, San Ignacio de Loyola y el Beato Juan Enrique Newman pueden ser descartados como "un estilo católico particular del pasado".
Si un tradicionalista se emborracha un poco, por así decirlo, con la rica bebida que le ofrece la tradición, y se siente tentado a pensar que se encuentra al final del camino cuando apenas está comenzando a desprenderse de la espiral mortal de la modernidad. reprendámoslo, pero ten piedad; si “agota sus energías” extrayendo astillas de los ojos de otros, permítale corregirlo con amabilidad y calma. Estos son tiempos increíblemente confusos y difíciles, y la mayoría de las ovejas están haciendo todo lo posible sin la guía de ningún pastor digno de ese nombre.
El "buen" tradicionalista puede considerarse "superior" precisamente y  solo  a este respecto, por el hecho de que somete su alma a ser formada por una liturgia en la que las tendencias que condena Francisco no son inherentes; que enfáticamente  no confía en sus propios poderes sino en la tradición universal de la Iglesia; que confía en el poder de Cristo mostrado, vivido y derramado en la liturgia tradicional y sus devociones concomitantes. 
Nuestra mayor preocupación debería ser más bien para las masas de católicos cuya experiencia litúrgica ordinaria forma en ellas nada más que tendencias neo-pelagianas, auto-absorbidas. Aunque no puedo demostrarlo, tengo el presentimiento de que si usted encuestara al asistente promedio de una misa en latín (¿el "tradicionalista"?) Y un  congregante típico de  Novus Ordo , el "neopeligómetro" sonaría mucho más rápido cuando se escuche la alarma. último que sobre el primero.
Volvamos, entonces, a la cita del Papa Francisco y hablemos con franqueza: es una caricatura tendenciosa, un retrato del peor tradicionalista en su peor momento. Se dirige al tradicionalista que está amargado y arruinado, no el que está en flor saludable. En este sentido, es injusto y mezquino con la gran cantidad de católicos que se esfuerzan por amar al Señor y a su prójimo con la ayuda de las prácticas tradicionales de la Fe. Sería tan absurdo aceptar este retrato como lo sería decir, sobre los católicos que asisten al Novus Ordo, que todos ellos son relativistas tibios, promocionales de la danza litúrgica, deportistas de globos de helio, y fanáticos. 
Pero entonces, el Papa Francisco ha demostrado al mundo que tiene una tendencia a ser un manipulador, un ideólogo, un dictador y un relativista sobre el dogma, por lo que quizás no valga la pena tomarse tan en serio estas cosas problemáticas que dice.


Desayunos con avena para acelerar el metabolismo y perder grasa.


¿Tienes unos cuantos kilitos de más? Con estas 4 recetas, podrás preparar deliciosos desayunos con avena para acelerar el metabolismo y comenzar a bajar de peso.

por LaVerdad.
09 de Enero 2019 · 08:56 hs





Si estás pensando someterte a un régimen de pérdida de peso, es importante que tu alimentación propicie la aceleración del metabolismo, pues así podrás comenzar a quemar calorías mucho más rápido y de forma efectiva.

Para acelerar el metabolismo puedes, entre otras cosas, comenzar a consumir avena.

La avena es el cereal más nutritivo de todos, pues además de ser el que más proteínas aporta, contiene buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc, fibra y varias vitaminas del grupo B. Entre sus beneficios podemos encontrar:

- Es un alimento antiinflamatorio y regulador de la presión arterial.

- Tiene un efecto prebiótico en el intestino.

- Regula los niveles de glucosa en la sangre.

- Reduce los niveles de colesterol malo.

- Es saciante y ayuda a controlar la ingesta de alimentos.

- Regula el tracto intestinal y mejora el estreñimiento

Así que como ves, la avena es el aliado perfecto para acelerar el metabolismo y bajar de peso, por lo tanto, el día de hoy te compartiremos 4 recetas para que comiences a incluirla en tu dieta ya.
1


Avena con canela y manzana


Ingredientes

- 1 taza de hojuelas de avena (250 grs).

- 2 tazas de leche de almendras (500 ml).

- 1 manzana cortada en cubos pequeños.

- 2 cucharadas de canela en polvo (30 grs).

- 2 cucharadas de miel de maple (30 grs).

Preparación

1. En un sartén, mezcla la leche de almendras, la avena, la canela y la miel de maple. Calienta a fuego lento hasta que espese. No olvides remover de vez en cuando para evitar que se pegue.

2. Una vez que la leche se haya reducido casi por completo, retira del fuego y añade la manzana. Deja reposar por 15 minutos y espolvorea la canela encima.

2


Galletas de avena y pasas


Ingredientes

- ¾ taza de harina de trigo (190 grs).

- ½ cucharada de bicarbonato de sodio (7.5 grs).

- 1 cucharadita de sal marina (5 grs).

- 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente (30 grs).

- 1 taza de azúcar morena (250 grs).

- 1 cucharada de extracto de vainilla (15 grs).

- ½ taza de zumo de manzana natural (125 grs).

- 2 tazas de avena instantánea (500 grs).

- 1 taza de pasas (250 grs).

- 1 cucharada de canela en polvo (15 grs).

- Aceite en spray.

- 1 huevo.

Preparación

1.En un recipiente pequeño mezcla la harina, el bicarbonato de sodio, la canela, la sal y las pasas.

2. En un recipiente grande, bate la mantequilla, el azúcar, el huevo y la vainilla. Una vez bien integrados, agrega el zumo de manzana y ⅓ de taza de agua. Ahora, agrega los ingredientes secos y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

3. Refrigera 2 horas.

4. Engrasa las bandejas con aceite. Precalienta el horno y comienza a formar las galletas. Ponlas en la bandeja y hornea durante 15 minutos a 180°.

3


Licuado de pera, jengibre y avena


Ingredientes

- ½ taza de leche de almendras (125 ml).

- ½ taza de yogurt griego natural bajo en grasa (125 ml)..

- ½ cucharadita de jengibre recién rallado (7.5 gr).

- 3 cucharadas de avena (45 gr).

- 1 cubo de hielo.

- ½ pera.

Preparación

Licúa todos los ingredientes, con excepción del hielo. Una vez que obtengas una mezcla homogénea, agrega los hielos y licúa un poco más.

4


Avena de fresa con crema


Ingredientes

- 1 taza de agua (250 ml)

- ½ taza de hojuelas naturales de avena (125 gr).

- ½ rama de canela.

- ½ taza de fresas picadas (125 gr).

- 1 cucharadita de vinagre balsámico (5 ml).

- 2 cucharadas de yogurt griego (30 ml).

- 1 cucharadita de extracto de vainilla natural (5 ml).

- 1 cucharada de miel (15 ml).

Preparación

1. En una olla pequeña, añade el agua, la canela y la avena. Espera a que hierva y luego baja el fuego.

2. En un recipiente pequeño, mezcla el vinagre balsámico con las fresas y tritura para obtener una pasta. Añade el yogurt, la vainilla y la miel. Mezcla todos los ingredientes y reserva.

3. Cuando el agua de la avena se haya absorbido por completo, añade la pasta de fresas. Deja reposar durante 2 minutos, retira del fuego y sirve.


Carolina Herrera: El ícono de moda celebra 80 años.


Con casi 40 años en la industria, Carolina Herrera está más vigente que nunca, y ahora que cumple 80 años, celebremos con ella conociendo un poco más de su historia y la de su imperio.

por LaVerdad.

09 de Enero 2019 · 12:01 hs.


“El atractivo no tiene edad ni la ropa define la elegancia o el estilo, sino cómo hablamos, lo que leemos, pensamos, decimos y lo que no. Ser atractivas va mucho más allá” Carolina Herrera.

Son pocas las mujeres con un estilo tal como el de la diseñadora venezolana, Carolina Herrera. Además, después de tantos años en la industria de la moda, aún se mantiene vigente, por lo tanto, ahora que celebra sus 80 años, decidimos hacer un pequeño recuento de la historia de su éxito.

Su historia

Carolina Herrera de jóven.

María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en Caracas, Venezuela, el 8 de enero de 1939, en una familia de la alta sociedad venezolana. Su padre fue el comandante Guillermo Pacanins Acevedo, gobernador de Caracas, y su madre, la escritora y socialité María Cristina Niño Passios.

Desde pequeña desarrolló un gran amor por los caballos y fue durante su adolescencia que cayó rendida a los pies de la moda y la alta costura; todo gracias a un viaje a París, donde presenció un desfile de Balenciaga con su abuela.

A los 18 años se casó con Guillermo Behrens Tello y producto de esa relación tuvo a Mercedes y Ana Luisa. Después de 7 años se divorciaron; y en 1968 contrajo nupcias de nuevo; ahora con el aristócrata y periodista venezolano Reinaldo Herrera, hijo del marqués de Torre Casa. De ahí nacieron Carolina Adriana y Patricia, quienes han seguido los pasos de Carolina en el área de la perfumería y el diseño de moda, respectivamente.

Carolina Herrera e hijas.

El imperio Carolina Herrera


Durante la década de los 80, realizó un viaje a Nueva York para encontrarse con unas amigas. Fue ahí donde dio a conocer su primera colección. 20 diseños de su autoría y confeccionados por una modista en Caracas.

Poco después, Armando de Armas, editor venezolano y entonces dueño de Vanidades se puso en contacto con una de las amigas que había conocido los diseños.

Poco tiempo después, con 42 años y de la noche a la mañana, su vida cambió. De Armas se convirtió en el socio financiero de su negocio y ella en diseñadora de modas.
Carolina Herrera, desfile de modas, 1981.

En 1981 debutó en el muy exclusivo y elegante Metropolitan Club de Nueva York. Y las revistas de moda más prestigiosas y personalidades de la talla de Diana Vreeland, la legendaria editora de Harper’s Bazaar, quedaron fascinadas.

Pronto, sus diseños ocuparon los estantes de las boutiques de ropa más exclusivas en el mundo y su marca se convirtió en un codiciado símbolo de estatus.

Después, ya convertida en toda una empresaria, se estableció en Manhattan. Su hija Mercedes, quien ya estaba casada, decidió quedarse en Caracas, pero Ana Luisa, Carolina Adriana y Patricia se mudaron a Nueva York con ella y Reinaldo.

Posteriormente, diseñó el guardarropa de su gran amiga Jackie Kennedy y creó el precioso vestido de novia de su hija Caroline Kennedy, cuando se casó con Edwin Schlossberg en 1986. Esto provocó que más tarde, comenzara con su propia línea de vestidos de novia.
Carolina Herrera, línea de novias.

Su imperio de moda creció de manera exponencial cuando en 1988 Puig, una multinacional de perfumería española, con sede en Barcelona, firmó la licencia de sus perfumes.

De acuerdo con The New York Times, en 2017 su nombre facturó poco más de mil millones de euros, entre su línea top Carolina Herrera New York, su línea prêt-à-porter CH (con diseños exclusivos para dama, caballero y accesorios), su prestigiosa división de novias y su emporio de perfumes, distribuidos a lo largo y ancho del planeta.

Ahora en 2018, decidió retirarse y pasarle la batuta del diseño creativo a Wes Gordon, pero ella se mantiene como embajadora de la marca y obviamente, espectadora de primera fila en las icónicas pasarelas.
Carolina Herrea.


“Tengo una responsabilidad con la mujer de hoy: que se sienta segura, moderna y sobretodo, hermosa”.
Carolina Herrera.