jueves, 23 de noviembre de 2017

Golpiza al Frente: Josefina, Cué, Anaya; Nuño, limpio y firme; Derecha exhibida: fue por chichi y acabó en el exilio; Federación de Ritos Nacionales; ¿Qué hay alrededor de Kate del castillo?;





GOLPIZA

A LOS

GERENTES

DEL

FRENTE SOCIALDEMÓCRATA,

POR CORRUPTOS.



1o

BOLA RÁPIDA DE MANCERA 

CONTRA ANAYA

⬇⬇⬇


Mancera pide revisión 

patrimonial de presidenciables 

del Frente

El jefe de Gobierno afirma que así se garantizaría el mejor perfil; la posibilidad de una elección abierta a la ciudadanía no está cerrada, advierte
-22 noviembre, 2017



El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso que todos los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM) se sometan a un proceso interno de control de confianza que incluya la declaración patrimonial, la prueba del polígrafo y hasta exámenes de salud.

“El control de confianza tiene que ver con el esquema patrimonial, tiene que ver con eso, con todos los análisis, polígrafo, salud, etcétera; yo creo que podríamos empezar, sería quizá un buen arranque”, explicó el mandatario.


el texto completo, abajo.


2o

ASF confirma daño a la Hacienda 

Pública por 39 mdp en caso 

Juntos Podemos.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.CO
Mmié 22 nov 2017 08:26

Foto propiedad de: Cuartoscuro

La organización presidida de manera honorífica por Josefina Vázquez Mota recibió 477 millones de pesos entre 2014 y 2015; su gasto no ha sido comprobable.

Ciudad de México.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó posibles daños a la Hacienda Pública por 39 millones 472 mil pesos en revisión del uso de recursos públicos entregados a Juntos Podemos, organización dedicada al apoyo de mexicanos en Estados Unidos que entre 2014 y 2016 recibió que 900 millones de pesos entre 2014 y 2016 y cuya presidenta honorífica fue la expanista Josefina Vázquez Mota. 

En atención a denuncias promovidas por Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad en contra de Juntos Podemos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), la ASF publicó un publicó un informe que revisa el "Programa de Atención, Protección, Servicios y Asistencia Consulares” correspondiente a los ejercicios 2014 y 2015. De dicho reporte se desprenden 22 pliegos de observaciones, 35 recomendaciones y 18 denuncias por responsabilidades administrativas. 

En su informe, la Auditoría confirmó la existencia de diversas irregularidades, entre ellas el pago de gastos a personas ajenas a asuntos consulares, así como la ausencia de comprobantes sobre el uso de recursos públicos. De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción, los probables desvíos podrían aumentar si la ASF revisa el ejercicio fiscal de 2016, año en que Juntos Podemos recibió 468 millones de pesos a través de 2 organizaciones constituidas en territorio estadounidense. 

Durante la campaña por el gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota negó estar involucrada en los supuestos desvíos de Juntos Podemos, al aclarar que su papel en la organización era de acompañamiento y no de manejo administrativo.


3o

Van por más funcionarios de Cué


@rosyramalesmié 22 nov 2017 10:16

También van por funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras de la administración gabinista.
También van por funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras de la administración gabinista.

Foto propiedad de: Internet

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca, Emilio Iruegas Álvarez, sí que está dando resultados. Evidentemente, en coordinación con el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez. Y eso que ambos llevan apenas unos meses en el cargo; el primero fue nombrado por el Congreso Local el 09 de junio del año en curso, y el segundo, el 12 de mayo.

Bajo el mando de ambos, en corto tiempo han ido en cascada por cuatro Secretarios de la pasada administración encabezada por el coalicionista Gabino Cué Monteagudo, quien llegó al gobierno oaxaqueño postulado por una coalición conformada por el PRD, el PAN, el PT y el entonces Partido Convergencia.

el texto completo, abajo.




A ELLOS,
LO ÚNICO
QUE LES INTERESA...
ES SEGUIR
VIVIENDO DE NUESTROS IMPUESTOS.
⬇⬇⬇





¡ BUEN DÍA...!

TE COMPARTO

LO QUE OTROS

TE ESCO
NDEN.




Poplar avenue.
Vincent van Gogh.





¿SE LE SALIÓ DE LAS MANOS LA SUCESIÓN A PEÑA NIETO?





EL

ÚNICO LIMPIO

ES EL BUENO...

AURELIO NUÑO.



*  VIDEGARAY SALE AL RESCATE DE SU 

VIEJO AMIGO: MEADE.


*  OSORIO SE AMPARA EN LAS ENCUESTAS.


*  PERO EN EL SENADO LO CULPAN.






Destaca Videgaray liderazgo de 

Meade en política económica del 

país


El canciller destaca las decisiones del titular de la SHCP; sostuvieron un encuentro con el cuerpo diplomático en México.


Por La Razón Online/NTX
-22 noviembre, 2017

José Antonio Meade y Luis Videgaray (Foto: @LVidegaray)
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que bajo el liderazgo de José Antonio Meade, actualmente México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica.

Durante la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México, celebrado en el salón José María Morelos y Pavón de la cancillería, puntualizó que Meade Kuribreña es uno de los mexicanos más talentosos y preparados en el país.


el texto completo, abajo.



Encuestas: AMLO gana, Frente débil, 

PRI pelea… ¿qué hacer con Osorio 

Chong el día 27?.

FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
mié 22 nov 2017 09
:44


EPN y los otros líderes del PRI no tienen por qué creer en la validez de las encuestas en Facebook de SDP Noticias. Tampoco EPN y otros dirigentes priistas tienen por qué creer en la validez de las encuestas de El Universal y El Financiero. Ni en ninguna otra.
EPN y los otros líderes del PRI no tienen por qué creer en la validez de las encuestas en Facebook de SDP Noticias. Tampoco EPN y otros dirigentes priistas tienen por qué creer en la validez de las encuestas de El Universal y El Financiero. Ni en ninguna otra.

Foto propiedad de: Internet

Las increíbles casualidades

A Carlos Loret le cuesta mucho creer en las casualidades. Lo dice con toda claridad en su columna de El Universal: la revelación dada a conocer el domingo en el diario Reforma tuvo el único propósito de acalambrar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

¿Revelación? ¿Casualidad?
El domingo, recuerda Loret, comieron en Los Pinos “los seis” presidenciables del PRI —eran cuatro y no podían ser más, se dijo, pero siempre fueron cinco y ya se sumó otro: misterios del tapadismo mexicano— con el presidente Enrique Peña Nieto.

Joaquín López Dóriga había hablado de una cena el domingo y solo cinco invitados del presidente Peña. Supongo que Carlos Loret ha tenido más tiempo para reportear la información y la ha completado.

El caso es que estaban con EPN sus seis invitados: José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Osorio Chong, José Narro, Enrique de la Madrid y Eruviel Ávila.
el texto completo, abajo.







Fuera de control la sucesión de Peña Nieto


Escrito Por :   Arturo Rueda
La otra postura es que la publicación de Reforma en realidad fue un recordatorio a Osorio Chong de sus vulnerabilidades para impedir una rebelión una vez que la sucesión esté decidida a favor de Meade. Así lo interpretó Carlos Loret de Mola, lo cual implica que el Presidente validó el golpe bajo contra su Secretario de Gobernación. De ser así, eso no augura nada bueno a la unidad en torno al candidato presidencial.
el texto completo, abajo.



La elección que viene será muy sucia y de golpes bajos. En la implementación de la Reforma Educativa, Nuño demostró ser fajador y con mano dura cuando se necesita. Narro, en cambio, tiene la fama de no pelearse, atributo muy positivo en ciertos puestos políticos, pero no para enfrentarse a otros dos fajadores como López Obrador y Anaya. Y en el asunto de la lealtad, Nuño es más cercano al Presidente que Narro. A diferencia del secretario de Salud, el de Educación Pública le debe toda su carrera política a Peña.

Así me sumo al juego de las especulaciones y, por descartes, llego a la conclusión que será Nuño el candidato del PRI. 
el texto completo, abajo.




Mientras tanto, contra Osorio Chong se ha desatado una peculiar campaña en estos días que demuestra que está más presente en esa competencia interna de lo que algunos creen. El viernes la información que se publicó en Reforma sobre su relación con empresas hidalguenses de construcción que han recibido contratos de obras públicas rayó en el ridículo. La denuncia se basa sólo en la sospecha por la territorialidad. Es como si se publicara que empresas como FEMSA o Cemex podrían haber sido beneficiadas por Jaime Rodríguez El Bronco sólo porque están asentadas en Nuevo León. Era tan endeble la “denuncia” que nadie en los medios le dio seguimiento, pero el mismo fue intenso en redes sociales.
Ya entre sábado y domingo en esos mismos espacios en redes comenzaron a circular otros mensajes extraños: durante meses hubo quienes dijeron que el secretario de Gobernación estaba vetado en Washington, pese a la buena relación que había establecido con el general John Kelly, actual jefe de la oficina de la Casa Blanca, cuando Kelly estaba a cargo del Homeland Security. Ahora, repentinamente, los mismos que en redes decían que Osorio estaba vetado aseguran que no, que en realidad es el favorito de Donald Trump… con el que Miguel  Ángel Osorio no sólo no ha tenido contacto e incluso fue uno de los que en agosto del año pasado opinó en contra de la invitación al entonces candidato republicano.
el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.









el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart

jueves   23   de   noviembre  de   2017









LA FALSA DERECHA,

CONTRA LAS CUERDAS:

EL LOBBY LÉSBICO - GAY

LE PIDE CONGRUENCIA.


LA FACCIÓN MASÓNICO-SOCIALDEMÓCRATA PANISTA DE SANTIAGO CREEL, VOTÓ EN FAVOR DE LA EUTANASIA Y LAS BODAS GAY.





Organizaciones lésbico-gay 

exigen incluir diversidad sexual 

en agenda


Más de 20 grupos piden al Frente Ciudadano al menos un cargo de elección popular para este sector; “que la gente tome su decisión si va a votar por alguien que repudia sus derechos”.

Por Yared de la Rosa
-22 noviembre, 2017



Más de 20 organizaciones sociales de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) exigieron al Frente Ciudadano por México (FCM) incluir temas de la diversidad sexual en sus agendas rumbo a las elecciones de 2018, y pidieron al menos un cargo de elección popular para este sector.

La activista Lol Kin Castañeda señaló que si el PAN, el PRD y MC no incluyen en su agenda los temas a favor de esta comunidad, “pierden”, por lo que, adelantó, buscarán reunirse con Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado para que los escuchen e incluyan esos temas en la plataforma para la presidencia.

el texto completo, abajo.



¡ OTRO RIDICULAZO

DE  LA

FALSA DERECHA

DEL

P.A.N. !



EL SÁBADO ANTERIOR,

LA "NUEVA DERECHA" PANISTA

TERMINÓ SU SESIÓN DE "CONSEJO"

EN LA QUE

SE VOTÓ EN FAVOR DE

DILUIRSE

FORMANDO UN

"FRENTE"

CON SUS "ENEMIGOS",

LOS SOCIALDEMÓCRATAS.

Y PARA TRATAR DE CONVENCER
A SUS INCAUTOS SEGUIDORES
DE QUE ESO ERA BUENO,
DECLARARON LO SIGUIENTE:
QUE TOMABAN EL EJEMPLO 
DE ALEMANIA.
PUES BIEN...
⬇⬇⬇


Alemania. 


Sin coherencia, tampoco hay 

democracia… ni pensamiento


22/11/2017 15:18


Los periodistas hablamos del fracaso de Angela Merkel (en la imagen) por no haber conseguido en Alemania un gobierno de coalición con liberales y verdes. ¡Hombre no! El fracaso fue intentarlo.

¿Dónde queda la coherencia? A los alemanes les han dejado votar entre posturas e ideologías tan distantes como la democracia cristiana y los ecologistas, o como el cristianismo y el liberalismo. Y si ahora cohabitan democristianos, verdes y liberales, se estarían perpetrando dos hechos no muy gratificantes:

1.- Una incoherencia. Es decir, uno de los grandes males de nuestro tiempo.

2.- Un burla a sus votantes. ¿Voté verde y ahora me imponen principios cristianos?

¿Voté liberal y ahora me imponen normas medioambientalistas?


La incoherencia, casar dos contradicciones, o la incoherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace no representa el fin de la democracia sino, algo aún más grave: el fin del pensamiento y el fin de la justicia.

Hispanidad.




EL TEMA




RECLAMAN

"SEGURIDAD"

LOS

DEL

"FRENTE",

PERO...


Ejército e inseguridad:

hipocresías del PAN, PRD, Morena y MC.


Escrito Por :   Carlos Ramirez
Si se revisan las propuestas de gobierno de Morena y del PAN-PRD-MC, todo es demagogia. En materia de seguridad hay que contrastar las promesas de campaña con la forma en que esos partidos han bloqueado, secuestrado, condicionado, pospuesto y politizado una de las reformas indispensables para combatir la delincuencia: la Ley de Seguridad Interior.
el texto completo, abajo.
DAMAS Y CABALLEROS...

ESTA ES

LA PUEBLA "DEL CAMBIO" 

(SIC)

QUE EL

"FRENTE"

PAN-PRD-MC

HA CONSTRUÍDO,

TRAS DERROTAR

AL PRI.

⬇⬇⬇





EL TEMA DE TEMAS




LA 

CONTRA - IGLESIA

SIGUE...

DESPACITO


1o




2o

Cardenal da la bienvenida al grupo pro-LGBT previamente prohibido.


Pete Baklinski.

LONDRES, Reino Unido, 22 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un cardenal británico nombrado por el Papa Francisco ha dado su bendición para que una organización pro homosexual vuelva a trabajar en su arquidiócesis después de que su predecesor la prohibiera, por su promoción abierta del comportamiento homosexual. contrario a la enseñanza católica. 
En una comunicación hace poco más de una semana a los sacerdotes en la Arquidiócesis de Westminster, el cardenal Vincent Nichols recomendó que hagan uso de la misión de la organización para ministrar a "aquellos que viven con una atracción hacia el mismo sexo y que suelen estar muy ansiosos por su viaje". a Dios y su relación con la Iglesia ". La carta se filtró a LifeSiteNews. 
el texto completo, abajo.


3o

Ahora, los catastrofistas del "Cambio Climático", influyen en el Vaticano en favor del control de la población. 



ROMA, 22 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Una reciente conferencia sobre el medio ambiente organizada por el Vaticano presentó una lista de defensores influyentes del aborto, la anticoncepción y el control de la población que hicieron presentaciones sobre el tema de salvar al planeta del llamado "cambio climático". 
Una investigación de LifeSiteNews ha encontrado que casi el 30 por ciento de los oradores de la conferencia tienen puntos de vista sobre la anticoncepción, el aborto y el control de la población en contra de la enseñanza católica. No todos los oradores de la conferencia fueron investigados para este informe. 
Durante la conferencia, el profesor taiwanés Dr. Yuan-Tseh Lee argumentó que reducir la población de la Tierra a la mitad para 2050 debería tener prioridad sobre la "energía renovable" como la forma "más inteligente" de conservar los recursos de la tierra. 
Si "permitimos que baje una población", afirmó, entonces el consumo se reduciría. 
Nadie presente en la conferencia contradijo la afirmación de Lee. 
el texto completo, abajo.


Müller y Buttiglione,

tan cercanos, tan lejanos.



por SANDRO MAGISTER
Tras la salida del libro sobre "Amoris laetitia" que lleva sus firmas, tanto el filósofo Rocco Buttiglione como el teólogo y cardenal Gerhard L. Müller han vuelto a intervenir para confirmar las respectivas posiciones.
Buttiglione entrevistado por Andrea Tornielli para Vatican Insider:
El cardenal Müller entrevistado por Riccardo Cascioli para La Nuova Bussola Quotidiana:
Ambas entrevistas confirman que las posiciones del filósofo y del cardenal no coinciden para nada. Y, por lo tanto, sigue siendo indescifrable el entusiasmo con el que Müller escribe que aprueba las tesis de Buttiglione y recomienda su lectura.
¿Cuáles son los puntos sobre los que divergen Müller y Buttiglione? Procedamos con orden.
el texto completo, abajo.




LO OCULTO



¿QUIÉNES,

DENTRO DEL VATICANO,

INFLUYERON

PARA

TRATAR DE QUITAR

CONDENA

Y

PROHIBICIÓN DE MILITAR

EN Y DE

LA MASONERÍA?



MONSEÑOR 
ENLISTADO PÚBLICAMENTE
 COMO 
MASÓN,
PROMOVIDO POR
FRANCISCO.



Por el p. Paolo M. Siano
Del 20 al 29 de octubre de 1981, la Congregación Plenaria de la Comisión Pontificia para la Revisión del Código de Derecho Canónico se reunió en el Vaticano para discutir y votar la renovación del canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 que confirió excomunión a los católicos inscrito en la Francmasonería u otras sectas que conspiraron contra la Iglesia y contra el Estado. Este canon finalmente no se renovó en el nuevo Código de Derecho Canónico de 1983.
Es interesante notar las dos posiciones que existían dentro de la Congregación Plenaria: una posición minoritaria que favoreció la renovación del Canon 2335 (católicos excomulgados inscritos como masones), y una posición mayoritaria que propuso con éxito que este canon no se renovaría y por lo tanto habría ninguna excomunión de "católicos francmasones".

Ahora consideraré varios puntos del registro de la Congregación Plenaria traducidos del latín por el Padre. Zbigniew Suchecki, OFM Conv., Y publicado en la revista " Religioni e Sette nel mondo (Religiones y sectas en el mundo)" de GRIS (Grupo de Investigación Socio-Religiosa) de Bolonia, en el número 1 de 2008 dedicado al tema " La Iglesia Católica y la Francmasonería ".
el texto completo, abajo.






LO QUE ESTÁ DETRÁS DE LOS HECHOS


¿ QUÉ

SE ESCONDE

ALREDEDOR

DE

TELEVISA ?


1o  KATE DEL CASTILLO DENUNCIA QUE SE PROSTITUYE A ARTISTAS AL OFRECERLAS A LOS PRINCIPALES ANUNCIANTES DEL CONSORCIO, DURANTE LA COMIDA ANUAL QUE SE LES OFRECE.

2o  24 HORAS DESPUÉS DE ESA DENUNCIA, EMILIO AZCÁRRAGA JEAN, EX NOVIO DE KATE DEL CASTILLO, RENUNCIA A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TELEVISA, AUNQUE SE QUEDA COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO.

3o  LA RENUNCIA DE EMILIO SE PRODUCE EN MEDIO DE UN TENSO AMBIENTE EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO, PUES ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL HAN TENIDO QUE DIMITIR A LA DIRECCIÓN DE SUS PROPIAS EMPRESAS O EMPLEOS.

4o  KATE DEL CASTILLO ES NOMINADA AL PREMIO "BELISARIO DOMÍNGUEZ" QUE SE ENTREGA ANUALMENTE EN MÉXICO.

5o  EL EJECUTIVO DE TELEVISA, ADOLFO LAGOS, ES ASESINADO.

LA VERSIÓN FINAL DEJA MUCHAS DUDAS:

A)  LAGOS SÓLO RECIBIÓ DISPARO DE ARMA DISPARADA PIOR SU PROPIO GUARDAESPALDAS.

B)  LOS GUARDAESPALDAS DISPARARON 9 VECES...¡PERO NUNCA DIERON A NINGUNO DE LOS 2 SUPUESTOS ASALTANTES !

C)  DICEN LOS GUARURAS QUE LOS ASALTANTES IBAN ARMADOS Y LES DISPARABAN A ELLOS...¡ PERO NO EXISTEN LOS CASQUILLOS DE LAS BALAS DISPARADAS POR LOS AGRESORES EN TODA EL ÁREA !

ESTA ES LA NOTA QUE SE PUBLICA EN "EXCELSIOR"
⬇⬇⬇

Detalle a detalle, así murió Adolfo Lagos, directivo de Izzi
La fiscalía del Estado de México, considera que el homicidio del director general de Izzi fue imprudencial 22/11/2017 12:21 REDACCIÓN


Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO.

El señor Lagos y su acompañante circulaban sobre la orilla de la carretera en sus bicicletas, dos escoltas los seguían a distancia en una camioneta blindada gris.

El acompañante del señor Lagos, iba casi un metro adelante de él. En su declaración señala que vio caminar sobre el acotamiento a dos sujetos en sentido contrario a ellos. Y segundos después escucho detonaciones de arma de fuego.

Los dos escoltas, dicen que desde la camioneta, vieron que esos hombres iban armados y que se acercaron a la víctima.

Por este motivo, el copiloto, aún con la camioneta circulando, saco su brazo derecho y acciono su arma contra uno de los presuntos asaltantes. Descendió aun con la camioneta en movimiento. Fue el primero en disparar.

Al mismo tiempo su compañero que venía manejando paró la camioneta y se bajó disparando contra el otro de presunto delincuente, a pesar de que entre ellos, en la línea de fuego, se encontraba el señor Lagos.

El señor Lagos seguramente voltea con el objeto de llamar la atención de sus escoltas ante la presencia de estos probables asaltantes y es cuando expuso su costado derecho, y ahí es donde entra la bala", explicó Alejandro Gómez.


Fue el arma nueve milímetros del guardaespaldas, que manejaba la camioneta escolta, la que mato al señor Adolfo Lagos.


Estamos muy claros en el entendido de que el escolta, pues trató de defender, por supuesto, a su jefe. No tenemos indicio alguno para establecer que hubiese alguna intensión o alguna cosa de esta naturaleza", detalló Alejandro Gómez, Fiscal General del Estado de México.


Los presuntos asaltantes corrieron hacia la nopalera sin dejar de disparar contra los escoltas, y huyeron. Los escoltas regresaron por el señor Lagos y lo subieron a la camioneta para buscar su atención médica.



En la escena del crimen únicamente han encontrado siete casquillos 9 milímetros de las armas de los escoltas, de las armas de los presuntos asaltantes no han encontrada nada, dijo Alejandro Gómez, Fiscal General del Estado de México.


¿Y

QUIÉN

NOMINÓ

A

KATE DEL CASTILLO

PARA

RECIBIR LA PRESEA?



  • Para los que se preguntan por qué fue incluida la actriz Kate del Castillo en la lista de nominados a la medalla Belisario Domínguez, aquí un dato: ella fue una de las más severas críticas contra la explicación oficial de la señora Angélica Rivera de Peña sobre sus ingresos como actriz para comprar la llamada ‘casa blanca’. Por tanto, habría que indagar quién propuso a Del Castillo para encontrar las razones de llevar ese tema al Congreso.
carlos ramírez
indicador político
el texto completo, abajo.






DOSSIER


DOSSIER

LA COLUSIÓN DE LOS JUDÍOS 

DE ESTADOS UNIDOS E ISRAEL, 

CON ARABIA SAUDITA, CONTRA 

PUTIN E IRÁN.



Assad hace un viaje de último 

minuto a Rusia antes de la 

cumbre trilateral


Maxim A. Suchkov 21 de noviembre de 2017

RESUMEN DEL ARTÍCULO
La centralita en Sochi estaba zumbando mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, se ponía en contacto con varios actores importantes en el proceso de paz sirio en preparación para la cumbre del miércoles entre Rusia, Irán y Turquía.



Sputnik / Mikhail Klimentyev / Kremlin
El presidente ruso, Vladimir Putin (R), se reúne con el presidente sirio Bashar al-Assad en el balneario de Sochi, en el Mar Negro, Rusia, el 20 de noviembre de 2017.

MOSCÚ.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, realizó una breve visita de cuatro horas el 20 de noviembre a Sochi. El 22 de noviembre, esta ciudad turística del sur, que es la residencia preferida del presidente ruso Vladimir Putin durante los meses fríos, será la sede de la cumbre Rusia-Irán-Turquía. Todos los desarrollos están en gran parte guiados por los esfuerzos de Moscú para resolver la crisis siria de seis años.

La reunión de Assad se llevó a cabo en el más absoluto secreto y no se anunció hasta la madrugada de Moscú, cuando Assad estaba de vuelta en Damasco.
el texto completo, abajo.






Mohammad bin Salman y el 

nuevo equilibrio de poder.


El Príncipe Heredero ha desencadenado una compleja reacción en cadena de movimientos políticos que afectan la estabilidad política y económica de la región.
22 DE NOVIEMBRE DE 2017 
12:51 A.M. (UTC + 8)
La curiosidad mórbida llama la atención sobre el Juego de Tronos de la vida real que ahora se juega en Arabia Saudita, pero las historias de intriga entre los clanes beduinos que controlan el reino son menos interesantes que los cambios en el tablero de ajedrez regional. Algunos de los hechos son conocidos, mientras que otros solo se pueden inferir. El ascenso del Príncipe Heredero Mohammad bin Salman -con la asistencia de los Estados Unidos y la aprobación de China- ocurre en el contexto de un esfuerzo por restablecer el equilibrio de poder regional, tras 15 años de inestabilidad debido al patrocinio de los Estados Unidos de los chiítas gobernar en Iraq.

El gobierno sunita de Saddam Hussein equilibró el Irán chiíta. Cuando la administración de George W. Bush lo derrocó e impuso la mayoría, es decir, el régimen chiíta sectario en Irak, la minoría sunnita desposeída apoyó a los actores no estatales, es decir, al-Qaeda y su rama ISIS. El equilibrio de poder regional cambió drásticamente a favor de Irán, y el acuerdo nuclear de la administración Obama con el Irán le dio poder adicional.
el texto completo, abajo.









LA FOTO DEL DÍA





LA REVOLUCIÓN GLOBAL





GEOPOLÍTICA





LA REVOLUCIÓN CULTURAL





LA REINGENIERÍA SOCIAL






EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN A NIVEL NACIONAL



LA REVOLUCIÓN 
A NIVEL LOCAL




LA REVOLUCIÓN 
DENTRO DE LA IGLESIA





EL CISMA


GRILLA VATICANA




CORREO DE ROMA

  • El Papa Francisco condena el aborto.
  • Palabras y obras.
  • Modernistas rehabilitados
  • El alcalde del tartufo blanco.

SPECOLA
23 noviembre, 2017



En un mundo lleno de imágenes y palabras es más importante que nunca la credibilidad. Cada vez somos más reacios a creer lo que oímos. La enormidad de información que nos llega cada día está creando en nosotros una especie de protección genética que lleva a inmunizarnos.

Una buena parte del relativismo que nos rodea tiene aquí sus raíces. Lo importante son las obras y estas escasean. Los santos de todos los tiempos son personas que no se han quedado parados discutiendo o criticando sin que han vivido y sus vidas se han convertido en ejemplo a seguir. San Francisco de Asís invito a un joven franciscano a acompañarle a predicar en la ciudad. Con sus sayales se pusieron en camino y recorrieron las calles de la cuidad inundada por ser día de mercado. Y después de paseo llegaron a casa sin abrir la boca. El extrañado franciscano pensó que no habían encontrado la ocasión o el sitio adecuados. El santo del dijo que ya habían predicado, que su presencia era bastante, que Dios hará el resto.


El Papa Francisco habla de de hacer un verdadera guerra para exterminar el aborto. Si duda es una de las lacras de nuestra sociedad a la que no podemos acostumbrarnos. Lo triste es que sea noticia que el Papa lo diga. El cura de Bolonia que comparó el aborto con los asesinatos mafiosos podría ser suspendido de profesor en la facultad de la que es profesor. El decir la verdad siempre ha tenido sus riesgos.

La credibilidad de la Iglesia está en juego con el caso de los monaguillos de San Pedro que siguen siendo noticia y por ahora lo que está claro es que no se han querido aclarar mucho las cosas.

Al gobierno chino no le gusta que los chinos vengan a Roma y da ordenes de que la agencias no vendan esos peligrosos viajes que podrían tener influencias muy negativas. En otros tiempo se podían poner murallas al campo, y la China es la muralla por excelencia, pero hoy no es muy fácil , ni para los chinos, poner puertas a internet. Los aparentes cambios de posición de la Santa Sede con China son objeto de críticas.

El jesuita condenado por modernista, Teilhard e Chardin, podría ser rehabilitado y ahora ya parece que no es tan hereje como en otros tiempos, lo pide la congregación de la cultura y su moderno cardenal.

La Rai, la televisión pública italiana, retransmitirá la película sobre la desaparición de Emanuela Orlandi. Continúan las investigaciones sobre la extraña muerte de David Rossi en donde aparecen continuas referencias al Banco Vaticano y sus peculiares actividades.

Los alcaldes italianos tienen necesidad imperiosa de tener en su despacho la foto saludando al Papa. Hacen de todo para llegar a un encuentro. Ayer el alcalde de Alba se presentó con un gran tartufo blanco

Buena lectura.




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN


Columnista poblano exhibe a la Derecha:

en vez de "vertebrar" a la sociedad, 

los "derechistas"sólo buscan 

candidaturas.

"No, no y no. Puebla está en crisis porque los organismos intermedios fueron aniquilados o comprados en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

"Los líderes sociales creyeron en que después de Marín ya no habría peor cosa, mientras las agrupaciones abdicaron al derecho de vertebrar.

"Todos fueron por la chichi o acabaron en el exilio. Dejaron que los morenovallistas saquearan Puebla, a cambio de obras de ornato."


alejandro mondragón
status
el texto completo, abajo.



LA REVOLUCIÓN: 

SUS DOMINIOS 
Y POTESTADES




PERVERSIONES




EL MUNDO JUDÍO





EL MUNDO MASÓNICO


¡Se reúnen en Asunción! Masones del 

Rito Nacional crearán federación.


22 noviembre, 2017

¡Quieren una unión internacional! La Masonería del Rito Nacional Paraguayo y autoridades del Rito Nacional Mexicano se reúnen en fraternidad en Asunción para crear federación. El encuentro buscan delinear la continuidad de una marca propia y una proyección internacional.

Están en la capital paraguaya, los mexicanos Fidel Zaragoza Solís, gran luminar y gran maestro del Supremo Grado 9 y último del Rito Nacional Mexicano; Rodolfo Gallardo, past gran luminar y gran maestro; y Atahualpa Isaac Cruz, gran maestro de la Gran Logia Sesquicentenaria La luz, se encuentran en nuestro país, según sus voceros.

Informaron que el rito mexicano viene de 1825 y su primer gran logia fue La luz. Los masones, que se separan del Rito de York y del Rito Escosés, analizan en este encuentro la creación de la Federación Internacional de la Masonería de Ritos Nacionales para aglutinar a todas las potencias que trabajan en este rito.
El rito nació hace tres años como una institución humanista, naturalista que ama la sabiduría que busca el progreso, el mejoramiento de la sociedad y de las virtudes del ser humano a través del libre pensamiento. Actualmente, en el Rito Nacional, que se declara libre e independiente, se encuentran operando 4 logias masónicas. Ahora en unidad quieren consolidar una federación, para lo cual se reúnen en Asunción.





OPERACIONES DE INTELIGENCIA






OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA




LA NARCO-POLÍTICA





RELIGIÓN




FILOSOFÍA




LA HISTORIA




LA ECONOMÍA




¡ Otra forma de hacerse multimillonaria !


Kendall Jenner deja de lado a Gisele 

Bundchen como la modelo mejor 

pagada del mundo

8:17 AM PST 11/22/2017 
por Sam Reed











Kris debe estar orgullosa


Kendall Jenner fue el modelo mejor pagado de 2017 con un ingreso estimado de $ 22 millones, según lalista anual de Forbes . El ranking tiene en cuenta no solo los contratos de moda, sino también las redes sociales, las prendas de vestir, las fragancias y las asociaciones de cosméticos, de las que Jenner tiene muchas.

En 2017, la joven de 22 años firmó un contrato con Adidas, protagonizó numerosas campañas para marcas como Fendi y La Perla, co-diseñó una colección de joyas para Ippolita y expandió la marca Kendall + Kylie que dirige con su hermana pequeña, Kylie. Ella también recibe una regalía por aparecer en el famoso reality show de su familia, Keeping Up with the Kardashians.



Jenner se llevó el primer puesto de Gisele Bundchen, quien anteriormente había ocupado el título No. 1 todos los años desde 2002. La belleza brasileña de 37 años de edad llegó al número 2 en la lista de este año con un ingreso de $ 17,5 millones; ese número ha bajado un 43 por ciento con respecto a los $ 30.5 millones de 2016. Sin embargo, sigue siendo impresionante teniendo en cuenta que Bundchen se retiró del modelado de pasarelas en 2015 y que ha estado utilizando su plataforma para continuar su trabajo como activista medioambiental. 

Haciendo su debut en la lista está Chrissy Teigen en el n. ° 3, con $ 13.5 millones. Al igual que Jenner, Teigen gana una gran cantidad de dinero a través de patrocinios de redes sociales con marcas como Smirnoff y Vita Coco. La joven de 31 años, que acaba de revelar que espera su segundo hijo con John Legend, también es autora de un libro de cocina, y recientemente colaboró ​​con Becca en una colección de cosméticos y con Revolve en una línea de ropa.


Gigi y Bella Hadid (No. 5 y No. 9, respectivamente), Karlie Kloss (No. 7), Adriana Lima (No. 4) y Ashley Graham (No. 10) también hicieron el corte, al igual que el modelo chino Liu Wen (N º 8), que ha roto barreras como el primer portavoz asiático de Estee Lauder, así como la primera modelo asiática en la portada de American Vogue . 





MUNDO EMPRESARIAL



Magníficos contratos de la 

constructora de Carlos Slim en 

España: 95 millones de euros.


Convensa (FCC) se ocupará del mantenimiento de la línea convencional de tren en el centro y sur de España

22/11/2017 12:10

Buena noticia para FCC Construcción, que a través de su empresa especializada en obras ferroviarias, Contratas y Ventas (Convensa), se ha hecho con dos nuevos contratos para el mantenimiento de infraestructura y vía de la red convencional de ferrocarriles en varias provincias de la zona centro y sur de España, informa Europa Press.

El importe de los contratos asciende a más 95 millones de euros y el plazo de ejecución de los contratos es de 24 meses.

Afecta a líneas convencionales de tren de Extremadura, Andalucía y Madrid y de las provincias de Ávila, Soria, Segovia, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.

Andrés Velázquez


LA CIENCIA



LA SALUD


Diferentes tipos de alcohol provocan 

distintas respuestas emocionales

2017-11-22


MADRID (EUROPA PRESS)

Los diferentes tipos de alcohol provocan diferentes respuestas emocionales, pero las bebidas alcohólicas de alta graduación se asocian con mayor frecuencia con sentimientos de agresión, sugiere una investigación publicada en la revista digital 'BMJ Open'.

Para explorar los posibles factores emocionales que subyacen a la preferencia por el alcohol, científicos británicos recurrieron a respuestas anónimas a la encuesta digital más grande del mundo sobre el uso legal e ilícito de drogas y alcohol entre adultos ('Global Drug Survey' o GDS).

El GDS, disponible en 11 idiomas, incluye preguntas específicas sobre el consumo de alcohol y los sentimientos asociados con el consumo de cerveza, licores y vino tinto o blanco cuando está en casa o cuando se sale. Se incluyeron emociones como con energía, relajado, sexy, sexy, seguro, cansado, agresivo, enfermo, inquieto y lloroso.

El análisis final incluyó las respuestas de poco menos de 30.000 de 18 a 34 años de 21 países que habían bebido cada uno de los tipos especificados de alcohol durante el año anterior y que habían completado todas las secciones relevantes del cuestionario. Sus respuestas mostraron que atribuían diferentes emociones a distintos tipos de alcohol.
el texto completo, abajo.




EL ARTE




LAS LETRAS




EL DEPORTE



LA TECNOLOGÍA




LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN





GAZAPOS









EL CINE
Y LOS MEDIOS






THE BEAUTIFUL PEOPLE




GOURMET








LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.




LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM


QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬




HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻







Vertebrar no es gobernar

Por Alejandro Mondragón

Se equivocan académicos, activistas y empresarios de Puebla en impulsar cambios por la vía de candidaturas independientes.

Lo que la sociedad reclama es su vertebración, no convertir a los cuerpos intermedios en grupos de presión para aspirar el poder.

El borracho nunca será buen cantinero, el periodista jamás se convertirá en el mejor jefe de prensa y el ciudadano debe cuidar su cartera de los políticos.

Enrique Cárdenas, enojado porque Morena no lo hizo candidato, ahora es prócer por la democracia “para frenar el deterioro de Puebla en todos los ámbitos”, dice en su propaganda.

No, no y no. Puebla está en crisis porque los organismos intermedios fueron aniquilados o comprados en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Los líderes sociales creyeron en que después de Marín ya no habría peor cosa, mientras las agrupaciones abdicaron al derecho de vertebrar.

Todos fueron por la chichi o acabaron en el exilio. Dejaron que los morenovallistas saquearan Puebla, a cambio de obras de ornato.



Puebla no va a cambiar si los ciudadanos se trepan al carro electoral, la transformación se registrará en la medida en que defendamos nuestros derechos, pongamos un alto a tanto hijo de la chingada con poder y, sobre todo, participamos con el voto, principalmente.

Ese grupo de “Sumamos” al término de su existencia bien podría quedar como “Saqueamos”. La historia no se equivoca. Es implacable.

Lo que Puebla requiere son equilibrios, contrapesos. Una forma sería votar por mujeres o diferenciar el sufragio para que ningún partido monopolice.

Que el poblano deje la desidia, la hueva, el “mientras no me toque”. Está claro que esos ciudadanos que quieren disputar cargos públicos terminarán convertidos en lo que más odiaron.

El poder claro que iguala.

No estaría de más antes de seguir por la ruta de la ceguera del poder que revisar lo que la Coparmex, sindicato patronal, establece sobre la vertebración social.

“La vertebración social expresa la sociabilidad humana, la cual no se agota en el Estado, sino que realiza en diversos grupos intermedios, comenzando por la familia y siguiendo por grupos económicos, sociales, políticos y culturales. Ellos como provienen de la misma naturaleza tienen su propia autonomía, sin salirse del ámbito del bien común.

“La vertebración social busca construir sujetos colectivos que de manera autónoma al ámbito de la acción de gobierno contribuyan a la realización del desarrollo integral de todas las personas, mediante acciones basadas en programas, estrategias y valores compartidos por las organizaciones intermedias de la sociedad.

“La vertebración social establece los fundamentos de la organización social que lleva a los grupos intermedios a propiciar una relación justa y equilibrada con todos los niveles de gobierno, así como a generar condiciones de vida con todos los niveles de gobierno, así como a generar condiciones de vida digna de cada territorio que integra al Estado”.

En ninguna parte establece que el ciudadano debe acabar como político para el ejercer el poder.

Lo que se necesita, señores de “Sumemos”, es más sociedad y menos Estado.

SACAN LAS GARRAS EN ANTICORRUPCIÓN

El recién electo Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción ha puesto como su principal objetivo, el que le aumenten el presupuesto, porque los 50 mil pesos que ganara cada comisionado al mes, les parece poco, aunque el presupuesto es mucho mayor que en cualquier otro estado.

Francisco Mariscal, comisionado por 5 años, anda furioso por “tan poco dinero” del que dispondrán. En lugar de preocuparse por luchar contra la corrupción se enfoca a ver cuánto mama del presupuesto del aparato gubernamental

Y -por otra parte- los tres nuevos magistrados del contencioso administrativo que también forman parte del sistema anticorrupción están ocupado antes que en redactar su normatividad interna, en que les aprueben presupuesto para comprar sus tres camionetas Suburban.

Pinches cínicos, tengan tantita madre.






Ejército e inseguridad:

hipocresías del PAN, PRD, Morena y MC.


Escrito Por :   Carlos Ramirez
Si se revisan las propuestas de gobierno de Morena y del PAN-PRD-MC, todo es demagogia. En materia de seguridad hay que contrastar las promesas de campaña con la forma en que esos partidos han bloqueado, secuestrado, condicionado, pospuesto y politizado una de las reformas indispensables para combatir la delincuencia: la Ley de Seguridad Interior.

El discurso del general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda en la ceremonia de ascensos en el escalafón militar, el pasado 20 de noviembre y con la presencia del presidente de la república, no sólo fue un recordatorio institucional a las deudas legislativas con las fuerzas armadas, sino un reclamo inusual que reveló la mezquindad, cortedad de miras y falta de enfoque estratégico de los partidos de oposición en el congreso.
El alto funcionario militar dijo, entre muchas, una frase que debería calar en los partidos que han desdeñado la Ley de Seguridad Interior: “es un pendiente de nuestra realidad democrática”. Y hubo otras dos también severas: “las fuerzas armadas respetuosamente solicitamos una vez más a nuestros representantes en el Congreso avanzar en este urgente ordenamiento” que daría certeza “a las instancias encargadas de la seguridad y defensa del Estado mexicano”. Y: “Asumamos las responsabilidades que a cada uno compete y demostremos al pueblo de México la eficiencia de sus instituciones”.
Lo más grave del asunto es que el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano y Morena han incluido en sus propuestas de gobierno el tema de inseguridad, pero han callado ominosamente la necesidad de legislar sobre el tema. Si la Cámara de Diputados no reacciona, entonces no quedará más que el asunto llegue a la Suprema Corte y de ahí ordenen a los legisladores regular la seguridad interior, como acaba de ocurrir con la orden de la Corte a los diputados para legislar la publicidad oficial.
Y si ninguna de esas fuerzas toma en serio la seguridad interior, entonces en sus propuestas de gobierno deberían incluir el compromiso –si ganan las elecciones– de regresar a las fuerzas armadas a sus cuarteles el mismo día de la toma de posesión y dejar a la sociedad exclusivamente en manos de las policías federales, estatales y municipales.
En las horas alrededor de la ceremonia castrense del 20 de noviembre, los medios hirvieron con informaciones que demostraron que las bandas criminales han rebasado a la seguridad civil y que sólo las fuerzas armadas tienen la capacidad, logística y efectividad para combatirlas, pero que podrían no hacerlo sin seguridad interior: linchamiento de delincuentes en Libres, Puebla; octubre el mes de mayores muertes criminales; 2017 como el peor año de criminalidad, invasión de 200 delincuentes armados al municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, para asesinar al alcalde electo, el control de los Zetas del penal de Piedras Negras, Coahuila, según investigación de El Colegio de México; asesinato del defensor de derechos humanos en Baja California Sur, entre muchos otros eventos.
Lo malo es que los partidos ofrecen el paraíso terrenal con sus propuestas de campaña, pero éstas carecen de realismo porque eluden las definiciones importantes. El PAN, el PRD, MC y Morena están en realidad engañando a los electores con propuesta demagógicas y eludiendo decisiones que realmente le interesan a la sociedad.
Sin Ley de Seguridad Interior, el crimen organizado está ganando la batalla en las calles, con la complicidad de los partidos de oposición en el Congreso.
-0-
Política para dummies: La política debiera ser el arte de la congruencia, pero los políticos prueban día a día que es el arte del engaño.
Sólo para sus ojos:
  • Para los que se preguntan por qué fue incluida la actriz Kate del Castillo en la lista de nominados a la medalla Belisario Domínguez, aquí un dato: ella fue una de las más severas críticas contra la explicación oficial de la señora Angélica Rivera de Peña sobre sus ingresos como actriz para comprar la llamada ‘casa blanca’. Por tanto, habría que indagar quién propuso a Del Castillo para encontrar las razones de llevar ese tema al Congreso.
  • Comienza la temporada de encuestas: son tantas, con resultados tan variables y con metodologías tan diversas, que al final no sirven para hacer un análisis de las tendencias de los votos. Los controles del INE sobre las encuestas han sido rebasados.
  • Lo que faltaba: el coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados denunció el robo de su celular dentro del palacio legislativo y en la misma sala de sesiones, aunque dijo que luego lo regresaron: ¿broma, espionaje o crimen organizado?


LA GOLPIZA AL FRENTE


Mancera pide revisión 


patrimonial de presidenciables 

del Frente

El jefe de Gobierno afirma que así se garantizaría el mejor perfil; la posibilidad de una elección abierta a la ciudadanía no está cerrada, advierte
-22 noviembre, 2017




El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, propuso que todos los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM) se sometan a un proceso interno de control de confianza que incluya la declaración patrimonial, la prueba del polígrafo y hasta exámenes de salud.

“El control de confianza tiene que ver con el esquema patrimonial, tiene que ver con eso, con todos los análisis, polígrafo, salud, etcétera; yo creo que podríamos empezar, sería quizá un buen arranque”, explicó el mandatario.

Además, rechazó que se cierre la posibilidad a una elección abierta a la ciudadanía para seleccionar al candidato presidencial, por temor a una supuesta intervención del gobierno, lo que calificó de “absurdo”.

“Yo no descarto la elección abierta. No comparto el análisis que se ha hecho respecto de la elección abierta, ni siquiera el razonamiento que se ha formulado, y lo que se dice ahí es que no debe de haber una elección abierta porque se va a meter el gobierno, sería una cosa absurda.
El Dato: Jesús Sesma, líder de diputados federales del PVEM, informó que firmarán un acuerdo de intención para integrarse a la coalición del Frente en la CDMX.

“Me parece que no hay que cerrar ninguna opción. Eso de cerrar una opción desde un principio, salvo que no hubiera tiempo, si tenemos que decidir de aquí al próximo lunes, pues me parece que las opciones están muy acotadas. No es así, no es el caso. Así que yo creo que vale la pena no descalificar de inicio”, indicó.

Mancera abundó que no comparte las declaraciones de los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, sobre que el Revolucionario Institucional (PRI) podría manipular un proceso abierto.

“Es un argumento que yo no comparto. Es como si alguien dijera en este momento: las encuestas no deben de ser porque alguien las va a manejar. Salvo que sea una casa encuestadora que nadie conozca, que de repente te digan que ya exista una encuesta y nadie sepa quién la hizo, salvo eso, yo creo que hay formas de asegurar que haya transparencia. Porque si no, estaríamos pensando que en todas las elecciones va a haber una intervención del gobierno. Estaríamos, yo creo, debilitando un proceso donde hay que confiar en la participación de la gente”, insistió.

El mandatario dijo que salvo que no hubiera tiempo, que no es el caso, no se deben cerrar las opciones, por lo que vale la pena analizar, ver la conveniencia los procedimientos y de ahí avanzar. “De todas maneras yo fijé una posición: ya dije lo que me parece y lo que voy a seguir”.

Sin embargo, negó que esta discusión pueda generar una ruptura entre los partidos que integran el Frente.

Y ante el cuestionamiento de que se pudieran hacer dos elecciones, una al interior de los partidos y una general, señaló: “No lo veo mal, es algo que se ha comentado. Simplemente que haya competencia y trasparencia. No podemos decirle a la ciudadanía que siempre lo van a decidir las cúpulas, porque sería igual que cualquiera de los otros procedimientos y no sé qué tendría de diferente el Frente”.

Por separado, el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Luis Sánchez, indicó que el tema de elección abierta del candidato del FCM, no debe ser un caso cerrado, ya que este método es respaldado por diversas corrientes internas del PRD.

Con información de María Cabadas
Alista frente estructura para los 32 estados

El Frente Ciudadano por México (FCM) conformará estructuras en los 32 estados del país a través de Consejos Consultivos Ciudadanos, que estarán vigentes durante las precampañas y campañas electorales para construir el programa de gobierno de la coalición que buscan conformar PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El vicecoordinador de los diputados del sol azteca, Jesús Zambrano, afirmó que los consejos estatales quedarán definidos antes de que concluya el año, y estarán integrados por líderes de la sociedad civil, empresarios, académicos, activistas y sindicalistas.

Quienes integren los consejos, además de emitir sus opiniones para la conformación del plan de gobierno, también podrán proponer candidatos para la elección federal, aunque no participar en la elección de los mismos.

“De aquí a 3 semanas estarán conformados 33 consejos consultivos ciudadanos (uno nacional y 32 estatales)”.

Con información de Erika Montejo.



Organizaciones lésbico-gay 

exigen incluir diversidad sexual 

en agenda

Más de 20 grupos piden al Frente Ciudadano al menos un cargo de elección popular para este sector; “que la gente tome su decisión si va a votar por alguien que repudia sus derechos”.



Por Yared de la Rosa
-22 noviembre, 2017


Más de 20 organizaciones sociales de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) exigieron al Frente Ciudadano por México (FCM) incluir temas de la diversidad sexual en sus agendas rumbo a las elecciones de 2018, y pidieron al menos un cargo de elección popular para este sector.

La activista Lol Kin Castañeda señaló que si el PAN, el PRD y MC no incluyen en su agenda los temas a favor de esta comunidad, “pierden”, por lo que, adelantó, buscarán reunirse con Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado para que los escuchen e incluyan esos temas en la plataforma para la presidencia.

“No podrán negar nuestro peso, ni el PAN, PRD y MC mucho menos el Frente. Pierde mucho el FCM si de pronto dan la espalda a la Constitución Política capitalina, si de pronto declinan su respeto a la democracia y a la pluralidad”, mencionó la activista de Acción Ciudadana.

Al ser cuestionada si en el Frente no agregan en su plataforma política toda agenda de diversidad que ya se ha logrado aquí en la CDMX, Castañeda dijo: “Evidente yo creo que habrá quien entienda la importancia y se sume a la agenda de la diversidad sexual. Que la gente tome su decisión si va a votar por alguien que repudia sus derechos o por alguien que los considera prioritarios”.

La también exdiputada constituyente explicó que por el momento se reunirán con dirigentes del PAN, PRD y MC en la Ciudad de México, y más adelante con líderes nacionales.

Mencionó que hay una estimación de entre 8 a 15 por ciento de la población en el país; sin embargo, aclaró que no hay una cifra exacta de cuántas personas pertenecen a la comunidad LGBTTTI.

“No hay un estimado. Hay algunos índices que dicen que estamos entre el 8 al 15 por ciento de la población. Quien diga una cifra exacta, está engañando. No hay un censo general (sobre ello)”, comentó.




LA GOLPIZA ENTRE 

PRESIDENCIABLES PRIISTAS.



Destaca Videgaray liderazgo de 

Meade en política económica del 

país


El canciller destaca las decisiones del titular de la SHCP; sostuvieron un encuentro con el cuerpo diplomático en México.


Por La Razón Online/NTX
-22 noviembre, 2017



José Antonio Meade y Luis Videgaray (Foto: @LVidegaray)

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que bajo el liderazgo de José Antonio Meade, actualmente México tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica.

Durante la Reunión Anual con el Cuerpo Diplomático Acreditado en México, celebrado en el salón José María Morelos y Pavón de la cancillería, puntualizó que Meade Kuribreña es uno de los mexicanos más talentosos y preparados en el país.

Agregó que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene una trayectoria impecable, además de haber sido protagonista de una de las transformaciones de la política pública en México en las últimas décadas.

Ante embajadores de diversos países en México, resaltó que Meade es el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en ocupar cuatro secretarias distintas en dos gobiernos diferentes, y que hoy conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.

Videgaray Caso recordó que conoce al secretario José Antonio Meade desde hace muchos años, por lo que es testigo fiel no sólo de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, sino de sus valores, “siendo el más importante de todos su integridad y el patriotismo”.

En el encuentro con los diplomáticos, el canciller precisó que México es un país que ha emprendido transformaciones de fondo y valientes, y durante el encuentro de este miércoles se hablará de los retos y de las grandes oportunidades que tiene el país.

El evento contará con la participación del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien hablará sobre las perspectivas económicas de México, y de la implementación y el impacto de las reformas estructurales.

También asiste el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien hablará de las relaciones comerciales y de inversión con los socios de México en el mundo, así como del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y los otros frentes donde México se está diversificando.

En la reunión estará, además, el titular de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, quien hablará de lo que se hace en este rubro, que ha ubicado a México como el octavo receptor de turismo en el mundo, con más de 35 millones de visitantes en 2016.

Al final de la jornada, el canciller Luis Videgaray Caso sostendrá una comida con los embajadores, dónde hablará de la política exterior de México, y lo que se realiza en la materia en todos los rincones del planeta donde se tiene presencia.




Fuera de control la sucesión de Peña Nieto

Escrito Por :   Arturo Rueda
La otra postura es que la publicación de Reforma en realidad fue un recordatorio a Osorio Chong de sus vulnerabilidades para impedir una rebelión una vez que la sucesión esté decidida a favor de Meade. Así lo interpretó Carlos Loret de Mola, lo cual implica que el Presidente validó el golpe bajo contra su Secretario de Gobernación. De ser así, eso no augura nada bueno a la unidad en torno al candidato presidencial.
El candidato presidencial del PRI nacerá con fórceps en un parto violento. La liturgia que era más o menos conducida con disciplina por Enrique Peña Nieto se salió de control cuando el ‘fuego amigo’ se desató el domingo sobre Miguel Osorio Chong. El tiroteo tiene dos interpretaciones. Una, el secretario de Gobernación no está tan muerto como quiere el grupo Videgaray-Meade. Dos, decidida la sucesión, le hicieron mano de puerco para impedir una rebelión ante el resultado que no le beneficia.
Cualquiera de las dos opciones significa que Peña perdió el control de la sucesión a unos días del parto. Los aprendices de profetas siguen diciendo que el ‘Destape’ ocurrirá el próximo lunes 27 de noviembre, mientras que otros –como yo– creemos que será en fecha cercana al 11 de diciembre.
El contexto sobre el que ocurren las revelaciones de Reforma sobre empresas constructoras presuntamente vinculadas a Osorio tiene que ver con los datos duros: a días del ‘Destape’, la supuesta competitividad de José Antonio Meade es una fantasía que no se refleja en las encuestas de El Financiero y El Universal publicadas ayer. Simplemente Osorio se ve más fuerte.
Ni por derecha ni por izquierda el titular de Hacienda pudo rebasar al hidalguense y en los careos directos contra López Obrador y Ricardo Anaya, pierde de forma más contundente y con menos puntos que Osorio Chong.
El aparato económico de Luis Videgaray volcado en apoyo a su amigo universitario no pudo por las buenas con Osorio, así que llegó la hora de deshacerse de él por las malas con revelaciones a la prensa que lo vinculan con la corrupción de la SCT. Por cierto, la delegación Puebla con Salvador Aguirre Valencia habría sido uno de los adictos al titular de Segob que le entregó obras.
El agudo Salvador García Soto se inclina por esta versión: el fuego amigo proviene de Videgaray, quien protagoniza un virtual golpe de Estado en la sucesión para apropiarse de la candidatura presidencial del PRI vía Meade. Así escribió el periodista jalisciense en El Universal: “Lo segundo que no le perdona Videgaray a Osorio es que, contra viento y marea y aún con la grave crisis de seguridad en el país, sigue siendo el priista más conocido y el más competitivo en las encuestas presidenciales, tanto en careos contra posibles candidatos del Frente Ciudadano como frente a Andrés Manuel López Obrador”.
Es decir, el aparato económico no pudo derrumbar el posicionamiento del hidalguense a días del parto. Según El Financiero, Osorio Chong obtiene en promedio cinco puntos más de intención de voto que Meade –no de conocimiento– en enfrentamiento directo a sus posibles rivales de Morena y el Frente. Con el titular de Gobernación como candidato, el PRI se aferra al segundo lugar y está en rango de competencia con AMLO. Con el titular de Hacienda, el tricolor se va a tercer sitio.
Según Buendía y Laredo para El Universal, Osorio Chong es el candidato favorito para el 30 por ciento de los encuestados y Meade solamente para el 7 por ciento. Los priistas lo prefieren mayoritariamente (49 por ciento) y al prianista sólo el 11 por ciento. También entre electores independientes arrasa  el hidalguense: a él lo prefiere 26 por ciento y al titular de Hacienda el 7 por ciento.
La competitividad de José Antonio Meade es una fantasía y lo demuestran las encuestas a días de resolverse. A Osorio lo conoce el 67 por ciento de la población y al prianista sólo el 19 por ciento. El duo Videgaray-Meade no pudo construir una candidatura competitiva y por ello recurrieron a las malas artes para arrebatarle a Peña Nieto la decisión.
La otra postura es que la publicación de Reforma en realidad fue un recordatorio a Osorio Chong de sus vulnerabilidades para impedir una rebelión una vez que la sucesión esté decidida a favor de Meade. Así lo interpretó Carlos Loret de Mola, lo cual implica que el presidente validó el golpe bajo contra su Secretario de Gobernación. De ser así, eso no augura nada bueno a la unidad en torno al candidato presidencial porque a Osorio Chong lo bajaron a la mala. Malo si Peña se enteró, peor si no.
Vistas las últimas encuestas, no hay una buena forma de bajar a Osorio Chong ni de explicarle por qué no será candidato. El problema es que Meade no es competitivo entre priistas y estas malas artes no lo harán más popular. Aun así, Videgaray casi lo destapó ayer en una reunión con embajadores expropiándole ese derecho a Peña, lo que algunos ya interpretan como golpe de Estado al interior del PRI.
Cual sea de las dos hipótesis, Peña Nieto perdió el control y ahora se dirime en el callejón de los madrazos mediáticos. En 1994 las cosas no terminaron bien, y no parece que tampoco vaya a ocurrir en 2017. La sucesión está fuera de control y cualquiera que sea el resultado, más le vale a Peña Nieto que termine pronto sus labores de parto.

23 de Noviembre de 2017
Los siguientes hechos ocurrieron ayer, aunque en escenarios distintos, casi al mismo tiempo:
ESCENARIO 1. Fue en un encuentro con embajadores de varios países acreditados en nuestro país. Todos fueron recibidos por Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. En la reunión también estuvieron José Antonio Meade, secretario de Hacienda, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y Enrique de la Madrid, secretario de Turismo, entre otros funcionarios. Según la agenda, la Reunión Anual del Cuerpo Diplomático abordaría expectativas económicas para el próximo año, así como la relación que México tiene con el resto de sus socios comerciales en el mundo, en la coyuntura de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Videgaray, en su calidad de anfitrión, presentó a los secretarios que lo acompañaban. Y así lo hizo cuando presentó a José Antonio Meade:
“Es para mí un honor presentar a uno de los mexicanos más talentosos y más preparados, con una trayectoria impecable, que ha sido protagonistas de las transformaciones y de los éxitos en las políticas públicas en México en las últimas décadas. El único mexicano, junto con Plutarco Elías Calles, en haber ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes, y que hoy conduce con gran inteligencia, disciplina y, sobre todo, patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México. Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene claridad en las decisiones de la política económica...”.
INTERMEDIO. Ayer por la mañana, amanecimos con dos encuestas publicadas en periódicos de circulación nacional. El Universal analizó varios escenarios. Las variantes: con el Frente, sin él, así como las posibilidades priistas. No sólo revisaron preferencias de voto, sino también sus negativos. De los cuatro mencionados en el grupo priista, el secretario de Gobernación lidera el puntaje de malas opiniones. En el estudio revelado por El FinancieroOsorio Chong bajó un punto en las preferencias positivas entre priistas. Meade subió seis.
ESCENARIO 2. Como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, le tocó a
Miguel Ángel Osorio Chong presentarse a la comparecencia frente a senadores. Lo hizo en esta coyuntura: un día antes, supimos que octubre pasado fue el mes más violento desde 1997, se abrieron dos mil 371 carpetas de investigación. No sabemos cómo acabará noviembre, pero de entrada, el pasado fin de semana fueron asesinadas 16 personas en Nayarit y otras 17 en Baja California. Ayer en Imagen Televisión informé de la violación de tres hermanas en Ciudad Juárez, todas menores de edad, una de ellas, la mayor (de 12 años) murió. También hablamos del hallazgo del cuerpo de otra niña, en Guerrero, llevaba 10 días desaparecida. Aun así, el titular de la  Secretaría de Gobernación se quejó con los senadores cuando lo cuestionaron sobre la inseguridad, les reclamó que ojalá lo hubieran reconocido cuando entre 2013 y 2015 el índice de homicidios disminuyó. Al final, no le quedó de otra que reconocer que hay pendientes —tantos— en materia de seguridad.
Ambos escenarios dieron un mensaje. Los dos claros. Si a esto le agregamos los números revelados en las encuestas, también publicadas ayer, parece que los reflectores del tricolor están apuntando a uno de ellos. Es cuestión de días, sino es que de horas, para que conozcamos la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional para la selección de su candidato. Aunque hay versiones que aseguran que la decisión ya fue tomada en Los Pinos, el mensaje del canciller nos da una mejor pista que no da espacio para incógnitas. Y al que más le conviene que cese de inmediato la incógnita y su candidato empiece a competir ya como tal es a Enrique Peña Nieto, que debe saber que el tiempo que separa el “este arroz ya se coció” a “se me quemó el arroz” es, por estas fechas, cosa de días. De horas.


Encuestas: AMLO gana, Frente débil, 

PRI pelea… ¿qué hacer con Osorio 

Chong el día 27?.

FEDERICO ARREOLA
@FedericoArreola
mié 22 nov 2017 09
:44
EPN y los otros líderes del PRI no tienen por qué creer en la validez de las encuestas en Facebook de SDP Noticias. Tampoco EPN y otros dirigentes priistas tienen por qué creer en la validez de las encuestas de El Universal y El Financiero. Ni en ninguna otra.
EPN y los otros líderes del PRI no tienen por qué creer en la validez de las encuestas en Facebook de SDP Noticias. Tampoco EPN y otros dirigentes priistas tienen por qué creer en la validez de las encuestas de El Universal y El Financiero. Ni en ninguna otra.

Foto propiedad de: Internet

Las increíbles casualidades

A Carlos Loret le cuesta mucho creer en las casualidades. Lo dice con toda claridad en su columna de El Universal: la revelación dada a conocer el domingo en el diario Reforma tuvo el único propósito de acalambrar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

¿Revelación? ¿Casualidad?
El domingo, recuerda Loret, comieron en Los Pinos “los seis” presidenciables del PRI —eran cuatro y no podían ser más, se dijo, pero siempre fueron cinco y ya se sumó otro: misterios del tapadismo mexicano— con el presidente Enrique Peña Nieto.

Joaquín López Dóriga había hablado de una cena el domingo y solo cinco invitados del presidente Peña. Supongo que Carlos Loret ha tenido más tiempo para reportear la información y la ha completado.

El caso es que estaban con EPN sus seis invitados: José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Osorio Chong, José Narro, Enrique de la Madrid y Eruviel Ávila.

No le parece casual al periodista de Televisa que colabora también en El Universal y Radio Fórmula, que el domingo de la comida de los presidenciables el diario Reformahaya dado a conocer algo que “sugería corrupción de parte de Osorio Chong en el encumbramiento de un grupo de empresarios de su estado, Hidalgo, que alcanzaron negocios nacionales y con los que tiene vínculos inmobiliarios”.

A Loret le “cuesta mucho trabajo pensar que fue casualidad. Sobre todo en estos tiempos políticos. Una nota de ese calibre, divulgada en domingo de ‘puente’ vacacional cuando hay poca atención pública a los medios de comunicacion se explica más por una apuesta a una audiencia reducida que a una amplia”.

“Guerra sucia de Reforma contra Osorio, ¿de parte de quien?”
En SDP Noticias, José Luis Camacho dice que “el diario Reforma se lanzó en contra del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y lo hizo de tal forma que parece una campaña sucia dedicada a desprestigiar al funcionario, pero la gran duda es: por encargo de…”

En efecto, ¿por encargo de quién?
José Luis Camacho no responde. Se concreta a decir que “resultan muy extraños los ataques de Reforma contra Osorio Chong”.

El que sí responde la pregunta clave, al menos da pistas clarísimas, es Loret de Mola en su columna de El Universal: la revelación de Reforma no buscaba tener millones de lectores, “sino que se buscaba incidir en la comida de siete personas en Los Pinos”.

¿La razón específica de la nota? El enojo del secretario de Gobernación con el juego de la sucesión presidencial, “que dirige el presidente Enrique Peña Nieto”.

Para Loret, es un hecho que las cosas en la sucesión no apuntan en la dirección que a Osorio Chong le hubiera gustado: no parece ser el favorito de EPN y… de plano se habla en Los Pinos de la posibilidad de que el titular de Gobernación “se declare en rebeldía y decida no apoyar al aspirante priista que seleccione el presidente”.

Por tal motivo, esto es, para acalambrarlo, el domingo Osorio Chong “amaneció con un expediente que podría complicarle el futuro”.

Es decir, a la pregunta de por encargo de quién se publicó la nota contra Osorio Chong en Reforma, Loret responde: por encargo de Los Pinos.

¿Osorio Chong respondió a Los Pinos con encuestas en El Universal y El Financiero?
Hoy miércoles se publican dos encuestas serias, una en El Universal, de la prestigiada empresa Buendía & Laredo, y la otra en El Financiero, del respetado analista Alejandro Moreno.

En ambas encuestas, Andrés Manuel gana en todos los escenarios, lo que no es noticia: durante más de un año así ha sido.

En ambas encuestas, el PRI está en la pelea: sigue siendo noticia que un partido destruido hace unos meses esté tan recuperado que al parecer va a partir en un competitivo segundo lugar en las elecciones presidenciales del 2018.

En ambas encuestas, el Frente Ciudadano y el PAN no tienen los números impresionantes de hace todavía medio año.

Y —aquí el tema importante— en ambas encuestas Miguel Ángel Osorio Chong es el presidenciable priista con más popularidad o aceptación entre los electores.

El único argumento de Osorio Chong
He preguntado en los párrafos precedentes si Osorio Chong usó a dos grandes diarios y a dos reconocidos encuestadores para responder a Reforma —y de pasada a Los Pinos— simple y sencillamente usando la lógica de dos de los analistas polìticos más importantes de México.

En efecto, Carlos Loret de Mola y José Luis Camacho Acevedo, los dos, aseguran que los influyentes y normalmente objetivos diarios propiedad de Alejandro Junco de la Vega —El NorteReforma y Mural son los periódicos con más credibilidad en México— publicaron una información contra Osorio Chong que alguien les filtró para simplemente perjudicar y aun para amenazar al secretario de Gobernación.

En las relaciones prensa-gobierno todo es posible, hasta eso: usar al grupo de diarios más infñuyente de México para acalambrar a un polìtico poderoso enojado con el presidente de la República.

Y, en la misma lógica, también es posible que ese político poderoso enojado con EPN, haya respondido en otros periódicos con el único argumento que tiene para exigir la candidatura presidencial del PRI: su popularidad superior a la de cualquier otro aspirante priista.

En las encuestas en Facebook de SDP Noticias nunca Osorio ha sido el mejor priista
He repetido hasta el cansancio que las encuestas tradicionales están en crisis por las siguientes razones:

√ Hay numerosas regiones del país, en manos del crimen organizado, simple y sencillamente inencuestables en vivienda, esto es, casa por casa: en ciudades enteras y en miles de barrios y rancherías los encuestadores ni siquiera se atreven a entrar por miedo a que los secuestran o agreden.

√ Los sismos complicaron las cosas para los encuestadores tradicionales: con tanta gente que ha dejado sus domicilios, ubicados en los barrios donde van a votar el próximo año, los censos en los que se basan los analistas se han distorsionado.

√ El método telefónico es absolutamente inadecuado porque si bien hay un listado de teléfonos fijos, ya nadie los usa. Todos traemos un celular o hasta dos en las manos. No hay un directorio confiable de teléfonos móviles. Y si lo hubiera, la gente no contestaría una encuesta por el celular: simplemente el ciudadano rechazaría hacerlo porque ¡se le acaba la pila! Y en estos tiempos la batería del celular la cuida uno mucho más que la honra personal.

Así las cosas, analistas tan listos y serios como los de Buendía & Laredo y el señor Moreno —hablo de Sergio Zaragoza y Aldo Campuzano, de la empresa México Elige—, expertos en el tema de las redes sociales, lo mismo que conocedores de cuestiones estadísticas, decidieron buscar un mejor método para encuestar utilizando el mismo instrumental matemático de los encuestadores tradicionales.

Zaragoza y Campuzano han demostrado, ya durante tres años consecutivos, que sus encuestas aplicadas al universo de usuarios mexicanos de Facebook son mejores que las tradicionales.

Nosotros, en SDP Noticias, no hemos hecho nada por las encuestas aplicadas en Facebok excepto publicarlas y contribuir con parte del costo de las mismas.

Pues bien, en las encuestas de Facebook, que son en las que creemos, nunca ha sido Osorio Chong el mejor entre los presidenciables priistas.

Hemos publicado tales encuestas en Facebook durante más de un año y, a lo largo de muchos meses, el líder entre los priistas lo fue en solitario José Narro Robles.

Después, a Narro lo emparejó José Antonio Meade Krubreña, que empezó con números muy bajos y creció lenta pero consistentemente mes a mes.

Para nosotros, Osorio Chong ha sido siempre el tercer lugar entre los priistas. Así ha salido en las encuestas de Zaragoza y Campuzano, y esa es su ubicación, punto.

No tengo nada contra Osorio Chong. De hecho, no lo conozco. Una sola vez lo vi en mi vida y siempre le he deseado lo mejor. Pero en nuestras encuestas no es el mejor evaluado. 

¿Serían suficientes nuestras encuestas para eliminar a Osorio Chong de la carrera presidencial?
Por supuesto que no. EPN y los otros líderes del PRI no tienen por qué creer en la validez de las encuestas en Facebook de SDP Noticias

¿Serían suficientes las encuestas tradicionales para darle a Osorio Chong la candidatura presidencial?
Desde luego, tampoco EPN y otros dirigentes priistas tienen por qué creer en la validez de las encuestas de El Universal y El Financiero. Ni en ninguna otra.

¿Cómo elegirá el PRI a su candidato presidencial?
Lo sabemos todos: por dedazo del presidente EPN. No es un método muy distinto del que usará Andrés Manuel López Obrador en Morena para elegirse a sí mismo.

Ricardo Anaya se seleccionará a sí mismo por dedazo si solo compite por el PAN y él desde hace tiempo maniobra en el Frente Ciudadano para que ese sea el método de seleccion del candidato presidencial, algo que le están complicando Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera.

Las únicas personas en México que se están ganando con verdadero apoyo popular las candidaturas presidenciales son Margarita Zavala y Jaime El Bronco Rodríguez. Necesitan más de 800 mil firmas y ella está por llegar a las 300 mil, mientras que el pintoresco nuevoleonés ya supera esa cifra por mucho.

Muy bien, es el dedo de Peña, ¿y cómo lo mueve el actual presidente?
EPN no se basará en encuestas, no es tan ingenuo. Tampoco en grillas de periódicos, por objetivos e influyentes que sean: sabe que detrás de cada nota hay alguna filtración interesada.

Peña Nieto se está haciendo estas preguntas:
1.- ¿Quién entre estos cuatro —que siempre han sido cinco y ya son seis— puede crecer más en la campaña?

2.- ¿Quién entre los seis —que podrían ser siete si se incluyera a José Calzada, con tantos méritos como cualquiera de los otros— puede enfrentar mejor a AMLO en los debates?

3.- ¿Quién entre los siete —que podrían ser ocho, si se incluyera a Luis Videgaray, el más inteligente del gabinete— puede atraer más votos del PAN o de la izquierda?

4.- ¿Quién entre los ocho me parece más confiable como hombre de bien?

5.- ¿Quién entre los ocho —que podrían ser nueve si se incluyara a Manlio Fabio Beltrones: es una obscenidad que en ese grupo no esté el priista más experimentado y dotado para la política— me ofrecerá las mejores condiciones para una ex presidencia tranquila?

6.- ¿Quién entre los nueve —que podrían ser diez, si se incluyera a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlocivh, la mujer más importante del PRI: ¡carajo, es de muy mal gusto una contienda solo entre machos!— es el que más conviene o la que más conviene para gobernar el México tan emproblemado de esta época?

7.- ¿Quién entre los nueve y la décima me late que debo destapar el próximo lunes 27?

¿Destape el 27?
Me metí en el lío de pronosticar que EPN destapará un día 27 porque este es su número de la suerte. 

No ocurrió el 27 de octubre. Entonces, tendrá que ser el 27 de noviembre. ¿Y si no es así? Fallé como adivino, y a otra cosa.

Suplico al presidente Peña que no me haga quedar mal, esto es, que destape el 27… ello no mejorará las posibilidades del PRI en el 2018, pero tampoco las empeorará. 

Así que, por favor presidente Peña, venga el destape el lunes y a partir de ahí que el elegido busque la manera de cumplir con éxito la misión imposible de derrotar al mago de las campañas electorales llamado Andrés Manuel.



23 de Noviembre de 2017
La decisión de quién será el candidato del PRI a la Presidencia la tomará Peña. Sólo su opinión contará. No obstante, muy al estilo priista, está enviando señales que pueden darnos una idea de por dónde anda su ánimo. Sin tener ningún tipo de información confidencial, le entro al juego de adivinar hacia dónde apuntará el dedo presidencial: creo que escogerá a Aurelio Nuño. Explico por qué.
Son cuatro los posibles aspirantes priistas: OsorioMeadeNarro y Nuño. Descarto, de entrada, al secretario de Gobernación. Peña sabe que los dos temas más importantes de la elección serán la inseguridad y la corrupción. Ambos asuntos le sientan mal a Osorio.
Por un lado, ha sido el encargado de la seguridad pública de este gobierno con resultados desastrosos. 2017 será el año más violento de los últimos veinte. El saldo de muertos del sexenio de Peña será mayor al de Calderón. Ayer, el secretario de Gobernación compareció en el Senado y recurrió al viejo expediente de echarle la culpa a los gobiernos locales. Imaginémoslo en campaña siendo criticado todos los días por su mala actuación en esta materia. Por otro lado, estos días se ha publicado cómo constructores de Hidalgo se han visto beneficiados con muchas obras federales este sexenio. Ya sabíamos, gracias a un reportaje de Proceso de 2015, que uno de ellos, que antes era gallero y se convirtió en constructor cuando Osorio fue gobernador de ese estado, es el que le renta una casa en las Lomas al hoy secretario. Este tipo de historias podrían ser kriptonitapara un candidato priista en una elección donde la percepción de honestidad será fundamental para ganar.
Por eso, descarto a Osorio. Quedan tres. Empiezo con Meade. Ayer ocurrió un evento significativo. Frente al cuerpo diplomático acreditado en México, el secretario de Relaciones Exteriores, el hombre más fuerte de este sexenio, se deshizo en halagos por el secretario de Hacienda. Lo comparó nada menos que con el Presidente que fundó el PRI, Plutarco Elías Calles. Dijo Luis Videgaray: “Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy México tiene rumbo, tiene estabilidad y claridad en las decisiones de la política económica (…) Es uno de los mexicanos más talentosos y preparados, con una trayectoria impecable, y que ha sido protagonista de una de las transformaciones de los éxitos de la política pública en México, en las últimas décadas”. Parecería un predestape en voz del secretario más cercano del Presidente.
Hoy, se habla de Meade por todos lados. En las apuestas, los momios están a su favor. Existe una verdadera cargada que ya lo ve no sólo como candidato, sino como Presidente. Los empresarios, en particular, lo ven con buenos ojos. El líder empresarial, Claudio X. González Laporte, hace unas semanas afirmó que el PRI había mejorado sus posibilidades al haberle quitado los candados a la candidatura de Meade. Parecería, entonces, que es un mero trámite el dedazo a favor del secretario de Hacienda.
No lo creo. Conociendo la importancia que tiene “la liturgia” priista para Peña, no veo cómo el Presidente aceptaría un predestape por parte de Videgaray. Tampoco pienso que el secretario haya dicho lo que dijo sin la aprobación de Los Pinos. Por eso, creo que es una finta. Si efectivamente lanza a MeadeLópez Obrador, quien es el candidato a vencer, dirá que el PRI puso al candidato que querían los empresarios y Videgaray, distinguidos miembros de la “mafia del poder”. Ya lo estoy escuchando: “Videgaray puso a Meade para reelegirse porque él es el que ha sido el verdadero Presidente este sexenio y quiere seguir siendo el próximo. Meade es su pelele”. En cambio, si Peña no pone a Meade, pues el que quede ya no lo podrán criticar por ser candidato de los empresarios o de Videgaray.
Por eso, creo que hay que descartar a Meade, aunque pienso que jugará un papel muy importante como próximo gobernador del Banco de México. Quedan, entonces, dos: Narro y Nuño. Entre ellos tendría que decidir el Presidente utilizando, me parece, dos criterios: competitividad (que pueda ganar la elección) y lealtad (que le cuide las espaldas a Peña en caso de ganar). Creo que en ambos criterios Nuño le gana a Narro.
Por una parte, lo veo más competitivo. La elección que viene será muy sucia y de golpes bajos. En la implementación de la Reforma Educativa, Nuño demostró ser fajador y con mano dura cuando se necesita. Narro, en cambio, tiene la fama de no pelearse, atributo muy positivo en ciertos puestos políticos, pero no para enfrentarse a otros dos fajadores como López Obrador y Anaya. Y en el asunto de la lealtad, Nuño es más cercano al Presidente que Narro. A diferencia del secretario de Salud, el de Educación Pública le debe toda su carrera política a Peña.
Así me sumo al juego de las especulaciones y, por descartes, llego a la conclusión que será Nuño el candidato del PRI. Queda ver si el Presidente me hace quedar bien o mal con mis lectores.

23 de Noviembre de 2017
Si la rumorología popular tiene razón, el presidente Peña tiene que tener decidido ya quién será el candidato priista a la Presidencia de la República. No sólo las fechas legales están ya demasiado cerca, sino también los tiempos políticos están maduros: cuanto más se alargue el proceso, lo que tendremos será, como ya se está viendo en los  últimos días, un incremento del golpeteo hacia los distintos aspirantes provenientes de dentro y fuera del partido tricolor.
Si esos rumores son ciertos, de los cuatro aspirantes priistas, a estas horas estarían en la carrera dos: José Antonio Meade y Miguel Ángel Osorio, aunque la participación tanto de ellos como de José Narro y Aurelio Nuño, entre otros invitados, el sábado en el bautizo de la hija del gobernador Manuel Velasco y Anahí y el domingo en una comida en Los Pinos con el presidente Peña ha dejado abiertas las especulaciones.
En el ámbito empresarial y en muchos otros sectores, el favorito es el secretario de Hacienda, pero como no se ha cerrado aún el espacio del Banco de México, algunos creen que aún no se ha tomado una decisión en su favor, o que, por lo menos, se quiere mantener el suspenso hasta la última hora (si Meade no fuera propuesto para el banco central sería evidente que sería el aspirante priista a Los Pinos).
Mientras tanto, contra Osorio Chong se ha desatado una peculiar campaña en estos días que demuestra que está más presente en esa competencia interna de lo que algunos creen. El viernes la información que se publicó en Reforma sobre su relación con empresas hidalguenses de construcción que han recibido contratos de obras públicas rayó en el ridículo. La denuncia se basa sólo en la sospecha por la territorialidad. Es como si se publicara que empresas como FEMSA o Cemex podrían haber sido beneficiadas por Jaime Rodríguez El Bronco sólo porque están asentadas en Nuevo León. Era tan endeble la “denuncia” que nadie en los medios le dio seguimiento, pero el mismo fue intenso en redes sociales.
Ya entre sábado y domingo en esos mismos espacios en redes comenzaron a circular otros mensajes extraños: durante meses hubo quienes dijeron que el secretario de Gobernación estaba vetado en Washington, pese a la buena relación que había establecido con el general John Kelly, actual jefe de la oficina de la Casa Blanca, cuando Kelly estaba a cargo del Homeland Security. Ahora, repentinamente, los mismos que en redes decían que Osorio estaba vetado aseguran que no, que en realidad es el favorito de Donald Trump… con el que Miguel  Ángel Osorio no sólo no ha tenido contacto e incluso fue uno de los que en agosto del año pasado opinó en contra de la invitación al entonces candidato republicano.
Meade, también, ha sufrido ataques basados, sobre todo, en algo que otros ven como uno de sus mayores atributos: el que no sea militante priista, al tiempo que se identifica a Osorio como el paradigma del hombre de partido en el gabinete de Enrique Peña.
Son todas verdades parciales o simples especulaciones que deben ser conjugadas en la política real. Si el candidato priista es Meade necesitará de hombres que, como Osorio, tienen peso en la estructura partidaria y entre muchos gobernadores priistas. Si es Osorio necesitará de hombres y mujeres que tienen amplias relaciones internacionales y empresariales y un profundo conocimiento de la economía.
En las encuestas que se han presentado en los últimos días, Osorio sigue estando como el más conocido de los priistas y el que tiene mayores expectativas de voto. Pero Meade es el único, fuera de Osorio, que se ha mantenido en sus números, que ha crecido en unas pocas semanas desde cifras de un dígito hasta rondar hoy en los 20 puntos. Son competitivos, como lo son López ObradorMargarita ZavalaMiguel ManceraRicardo Anaya o Rafael Moreno Valle. En la liturgia priista esa competitividad debe ir acompañada de muchos otros factores: no es verdad que se trata de un simple capricho presidencial.
No lo fue en el pasado hoy tan lejano (hay mucha bibliografía al respecto, entre ellas el libro La herencia, un buen trabajo de Jorge Castañeda sobre el tema), pero mucho menos hoy. El presidente Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional tienen que elegir no sólo al cercano, al que ha sido parte del equipo o al amigo ni siquiera a quien pueda competir, sino a quien pueda ganar. Y entre esas opciones se decantará el priismo muy pronto, porque la fruta, como decíamos hace unos pocos días, ya está madura.

Y EN EL FRENTE TAMBIÉN
También es hora de que el Frente tome definiciones. No sé si los dirigentes de  los partidos Acción Nacional-Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano lo terminan de comprender, pero cada día que pasa sin definiciones respecto a cómo elegirán a su candidato presidencial es un día más de desgaste. Incluso, si esa definición se inclina por la designación directa los costos serán menores que seguir prolongando una incertidumbre que les está quitando el control de su propio proceso interno.




Diferentes tipos de alcohol provocan 

distintas respuestas emocionales

2017-11-22



RESUMEN

MADRID (EUROPA PRESS)
Los diferentes tipos de alcohol provocan diferentes respuestas emocionales, pero las bebidas alcohólicas de alta graduación se asocian con mayor frecuencia con sentimientos de agresión, sugiere una investigación publicada en la revista digital 'BMJ Open'.

Para explorar los posibles factores emocionales que subyacen a la preferencia por el alcohol, científicos británicos recurrieron a respuestas anónimas a la encuesta digital más grande del mundo sobre el uso legal e ilícito de drogas y alcohol entre adultos ('Global Drug Survey' o GDS).

El GDS, disponible en 11 idiomas, incluye preguntas específicas sobre el consumo de alcohol y los sentimientos asociados con el consumo de cerveza, licores y vino tinto o blanco cuando está en casa o cuando se sale. Se incluyeron emociones como con energía, relajado, sexy, sexy, seguro, cansado, agresivo, enfermo, inquieto y lloroso.

El análisis final incluyó las respuestas de poco menos de 30.000 de 18 a 34 años de 21 países que habían bebido cada uno de los tipos especificados de alcohol durante el año anterior y que habían completado todas las secciones relevantes del cuestionario. Sus respuestas mostraron que atribuían diferentes emociones a distintos tipos de alcohol.

LAS BEBIDAS DE ALTA GRADUACIÓN PROVOCAN MÁS SENTIMIENTOS NEGATIVOS
Las bebidas alcohólicas de alta graduación tenían menos probabilidades de estar vinculadas con sentirse relajado (20 por ciento); el vino tinto fue el más propenso a provocar esta sensación (poco menos del 53 por ciento), seguido de la cerveza (alrededor del 50 por ciento).

Es más probable que las bebidas alcohólicas de alta graduación provoquen sentimientos negativos que todos los demás tipos de alcohol. Casi un tercio (30 por ciento) de los bebedores de alcohol asociaron esas bebidas con sentimientos de agresión en comparación con alrededor del 2,5 por ciento de los bebedores de vino tinto.

Pero las bebidas alcohólicas de alta graduación tenían más probabilidades de provocar algunos sentimientos positivos que la cerveza o el vino. Más de la mitad (alrededor del 59 por ciento) de los encuestados asociaron estas bebidas con sensaciones de energía y confianza; y más de cuatro de cada 10 (42,5 por ciento), las asociaron con sentirse sexy.

Las respuestas difirieron según el nivel educativo, el país de origen y la edad, siendo el grupo de edad más joven (18-24 años) el que más asociaba cualquier tipo de alcohol con sentimientos de confianza, energía y sensualidad cuando bebía fuera de casa. Las respuestas también difieren según el sexo y la categoría de dependencia del alcohol: las mujeres eran significativamente más propensas que los hombres a asociar cada sentimiento, salvo la agresión, con todos los tipos de alcohol.

Sin embargo, los hombres fueron significativamente más propensos a asociar los sentimientos de agresión con todos los tipos de alcohol, al igual que los clasificados como grandes bebedores o dependientes, que tenían seis veces más probabilidades de hacerlo que los bebedores de bajo riesgo. Y los bebedores compulsivos eran más propensos a seleccionar cualquier bebida que estuviera asociada con sentimientos de agresión y llanto cuando estaban en casa o cuando estaban fuera.

Estos hallazgos sugieren que los bebedores dependientes pueden depender del alcohol para generar las emociones positivas que asocian con la bebida, ya que tenían cinco veces más probabilidades de sentirse con energía que los bebedores de bajo riesgo, dicen los investigadores.

Este es un estudio observacional por lo que no se pueden sacar conclusiones firmes sobre causa y efecto. Los investigadores enfatizan que es probable que haya muchos factores involucrados en los sentimientos provocados por el alcohol, incluida la publicidad, cuándo y dónde se bebe alcohol y el contenido de alcohol de diferentes bebidas.

Pero concluyen: "Comprender las emociones asociadas con el consumo de alcohol es imprescindible para abordar el uso indebido del alcohol, proporcionando información sobre qué emociones influyen en la elección de la bebida entre los diferentes grupos de la población".



Alrededor de 3,3 millones de muertes y cerca de uno de cada 20 casos de enfermedad y lesiones en todo el mundo son directamente atribuibles al alcohol. "Durante siglos, la historia del ron, la ginebra, el vodka y otras bebidas alcohólicas de alta graduación se ha mezclado con violencia. Este estudio mundial sugiere que incluso hoy en día es más probable que los consumidores de bebidas espírituosas generen sentimientos de agresión que lo sque toman otras bebidas", afirma el coautor, el profesor Mark Bellis, director del Centro de Salud Pública de la Universidad John Moores de Liverpool, Reino Unido.



Cardenal da la bienvenida a la archidiócesis al grupo pro-LGBT previamente prohibido.


Pete Baklinski.


LONDRES, Reino Unido, 22 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Un cardenal británico nombrado por el Papa Francisco ha dado su bendición para que una organización pro homosexual vuelva a trabajar en su arquidiócesis después de que su predecesor la prohibiera por su promoción abierta del comportamiento homosexual. contrario a la enseñanza católica. 
En una comunicación hace poco más de una semana a los sacerdotes en la Arquidiócesis de Westminster, el cardenal Vincent Nichols recomendó que hagan uso de la misión de la organización para ministrar a "aquellos que viven con una atracción hacia el mismo sexo y que suelen estar muy ansiosos por su viaje". a Dios y su relación con la Iglesia ". La carta se filtró a LifeSiteNews. 
"Quest, que se fundó en 1973, es una organización nacional que brinda apoyo a los católicos LGBT, sus amigos y sus familias", afirmó en su carta Nichols, el arzobispo de Westminster. El cardenal es el presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Inglaterra y Gales. 
Pero el apoyo de Quest para los católicos que experimentan la atracción hacia personas del mismo sexo implica un rechazo rotundo de la moral sexual católica. 
Quest afirma en su sitio web que desea ver la "aceptación de las relaciones homosexuales por parte de la Iglesia Católica". La organización afirma que su propósito es ayudar a los homosexuales a reconciliar su fe católica con la "plena expresión de su naturaleza homosexual". 
Quest publicó una declaración de política en 2012 en apoyo del "matrimonio" entre personas del mismo sexo, argumentando que el "amor y la fidelidad homosexual" tienen su base fundamental en Dios ". La organización declaró en la misma política que" avances significativos en las ciencias sociales, la psicología y el mundo natural en las últimas décadas nos han llevado a ver la atracción hacia el mismo sexo como una variante minoritaria perfectamente natural en el mundo de la preferencia sexual humana ".
La organización fue prohibida en el Directorio Romano oficial de Inglaterra y Gales en 1999 por el cardenal Basil Hume, entonces arzobispo de Westminster, debido a la oposición pública de la organización a la enseñanza de la Iglesia que llamaba actos homosexuales "intrínsecamente desordenados". La organización había sido incluida en el directorio como una organización católica aprobada desde 1992. 
En una carta que explica su decisión de eliminar Quest del directorio, el Cardenal Hume escribió en ese momento que si una organización figura en la lista, la "suposición debe ser que acepte las enseñanzas de la iglesia establecidas de una manera que de ninguna manera sea ambigua". 
"Una cosa es que la Iglesia reconozca oficialmente un grupo de apoyo para hombres y mujeres homosexuales católicos, que luchan, como todos nosotros, para cumplir con las exigencias de nuestra vocación cristiana compartida", dijo, y agregó que estaba claro que una parte explícita de la agenda de Quest fue "alentar y reconocer el amor a las parejas del mismo sexo", algo que, dijo, la Iglesia no puede aceptar.
El diácono Nick Donnelly, conocido bloguero y periodista inglés, dijo a LifeSiteNews que nada ha cambiado con la oposición de Quest a la enseñanza de la Iglesia en los casi 20 años que ha sido prohibida en la Arquidiócesis.
"Si las razones del Cardenal Hume para prohibir Quest siguen siendo válidas, ¿por qué el Cardenal Nichols ahora recomienda Quest a los sacerdotes de la Arquidiócesis de Westminster? ¿No está de acuerdo el Cardenal Nichols con el Cardenal Hume cuando escribió en 1998, que la Iglesia no puede aceptar las uniones entre personas del mismo sexo? " él dijo. 
El presidente del Instituto Lepanto, Michael Hichborn, dijo a LifeSiteNews que, en lugar de promover grupos como Quest, el Cardenal Nichols "tiene la obligación con las almas bajo su cuidado de revertir su recomendación y, de hecho, advertir sobre el peligro moral que representan estos grupos".
"Las Escrituras son muy claras en cuanto a que las relaciones sodomíticas son una abominación y su pecado clama al Cielo por venganza. Debido a que tales relaciones son intrínsecamente malvadas, la Iglesia Católica nunca puede, ni lo hará, permitir o afirmar tales relaciones, y cualquiera que afirme es un hereje ", dijo.
El cardenal Nichols en su carta a los sacerdotes también recomendó que hagan uso de la organización pro-homosexual local "LGBT Catholic Westminster". 
La organización, al igual que Quest, también hace campaña para la normalización de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica. Uno de los líderes de la organización, Martin Pendergast, es un ex sacerdote católico que está en una unión civil homosexual con otro hombre. La organización ha marchado en el desfile pro-homosexual de Londres. El sitio web de la organización muestra en una posición destacada una oración escrita por el sacerdote católico abiertamente homosexual Bernárd J. Lynch, quien afirma en su blog : "Estoy casado con mi esposo Billy desde 1998".
El Cardenal también recomendó a la organización Courage, un grupo que sigue fielmente la enseñanza católica de que las personas atraídas por el mismo sexo, junto con todos los demás, están llamadas a la castidad. 
LifeSiteNews se acercó al cardenal Nichols y le preguntó por qué está promoviendo grupos pro homosexuales en su Arquidiócesis que tienen opiniones contrarias a la enseñanza católica sobre el matrimonio y la sexualidad. No se dio respuesta. 
El cardenal Nichols tiene una larga historia de acciones problemáticas relacionadas con la enseñanza católica sobre el matrimonio y la sexualidad. 
En 2011, Nichols elogió las asociaciones civiles para las personas del mismo sexo y dijo que tales asociaciones "realmente proporcionan una estructura en la que las personas del mismo sexo que desean una relación de por vida [y] una asociación de por vida pueden encontrar su lugar y protección y legal provisión."
Se ha celebrado misas para los católicos LGBT Westminster y dado al grupo su apoyo, a pesar de su abierto rechazo de enseñanza de la Iglesia. 
Tras el sínodo sobre la familia de 2015, Nichols expresó su decepción por el hecho de que el texto del sínodo no fue "lo suficientemente lejos" como para "respetar, dar la bienvenida y valorar" a las personas en las relaciones entre personas del mismo sexo. 
La Iglesia Católica, siguiendo la Biblia, enseña que Dios creó a los humanos como "hombres y mujeres" y se los dio a los demás en matrimonio para que pudieran "crecer y multiplicarse". La Iglesia enseña además que la atracción sexual entre hombres y mujeres, así como el acto sexual entre un hombre y una mujer casada ha sido creado por Dios con el propósito de la procreación. 
La Iglesia Católica permanece fiel al plan creativo original de Dios cuando ella condena los actos homosexuales como "actos de depravación grave" que son "intrínsecamente desordenados" ya que son "contrarios a la ley natural" en el sentido de que "cierran el acto sexual al don de vida." 
"No proceden de una genuina complementariedad afectiva y sexual. Bajo ninguna circunstancia pueden ser aprobados ", declara el Catecismo de la Iglesia Católica. 
La Iglesia también está siendo coherente cuando enseña que la atracción sexual hacia alguien del mismo sexo es "objetivamente desordenada" ya que Dios creó la atracción sexual para existir entre un hombre y una mujer por el bien de la procreación.  
La Iglesia enseña que todos los que luchan contra las tendencias desordenadas, incluidas las tendencias a la lujuria, la masturbación, la fornicación, el adulterio, la pornografía y la homosexualidad, deben ser "aceptados con respeto, compasión y sensibilidad".
Siguiendo un dictum atribuido a San Agustín, los fieles seguidores de Cristo hacen una distinción entre el pecador y el pecado, diciendo que "aman al pecador, pero aborrecen el pecado". 
Para comunicaciones respetuosas: 
Cardenal Vincent Nichols 
Correo electrónico:  cardinalnichols@rcdow.org.uk 
Tel: 020 7798 9033
Diócesis de Westminster 
Vaughan House 
46 Francis Street 
Londres SW1P 1QN.

Conoce a los controladores de población que influyen en el Vaticano.




ROMA, 22 de noviembre de 2017 ( LifeSiteNews ) - Una reciente conferencia sobre el medio ambiente organizada por el Vaticano presentó una lista de defensores influyentes del aborto, la anticoncepción y el control de la población que hicieron presentaciones sobre el tema de salvar al planeta del llamado hombre hecho "cambio climático". 
Una investigación de LifeSiteNews ha encontrado que casi el 30 por ciento de los oradores de la conferencia tienen puntos de vista sobre la anticoncepción, el aborto y el control de la población en contra de la enseñanza católica. No todos los oradores de la conferencia fueron investigados para este informe. 
Durante la conferencia, el profesor taiwanés Dr. Yuan-Tseh Lee argumentó que reducir la población de la Tierra a la mitad para 2050 debería tener prioridad sobre la "energía renovable" como la forma "más inteligente" de conservar los recursos de la tierra. 
Si "permitimos que baje una población", afirmó, entonces el consumo se reduciría. 
Nadie presente en la conferencia contradijo la afirmación de Lee. 
Los comentarios de Lee y el hecho de que no fueron cuestionados confirmaron a quienes critican la adopción del Vaticano de la narrativa del cambio climático de que las elites liberales que tienen creencias contrarias a las leyes de Dios y las enseñanzas católicas ahora están influenciando a la Iglesia en el control coercitivo de la población. 
La conferencia del 2 al 4 de noviembre, organizada en Casina Pio IV en los Jardines del Vaticano, se tituló  Salud de las personas, Salud del planeta y nuestra responsabilidad: cambio climático, contaminación del aire y salud . Fue organizado por la Pontificia Academia de Ciencias. 




Imagen

Las invitaciones a estos defensores del control de la población han ocurrido bajo la supervisión de Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, Canciller de las Academias Pontificias de Ciencias y Ciencias Sociales.
En la conferencia sobre "Extinción biológica" celebrada en febrero de 2017 en el Vaticano, el propio Sorondo  sugirió que las enseñanzas de la Iglesia sobre la procreación no están claras y argumentó que la promoción de la educación de las mujeres ayudaría a reducir el tamaño de las familias.
A continuación se encuentran 10 de los 35 participantes de la conferencia que son conocidos por tener puntos de vista sobre la anticoncepción, el aborto y el control de la población en contra de la enseñanza católica. 
Honorable Jerry Brown - Gobernador de California 




Imagen

Uno de los gobernadores más partidarios del aborto en los Estados Unidos, Brown en un discurso de la campaña de 2010 dijo que ha sido "un campeón intransigente del derecho de la mujer a elegir" y que "continuará haciéndolo si soy elegido Gobernador".
Brown declaró durante su discurso del 4 de noviembre de 2017 en la conferencia del Vaticano "Cambio climático" que el "lavado de cerebro" es necesario para lograr que la gente común acepte el cambio climático provocado por el hombre como un hecho. 

Prof. Scott Peters - Cámara de Representantes de los Estados Unidos




Imagen

En 2013, Peters co-patrocinó uno de los proyectos de ley más pro-aborto en la historia de los Estados Unidos. La ley de protección de la salud de las mujeres habría eliminado todas las limitaciones de los abortos.
También apoya el financiamiento y la promoción del aborto en todo el mundo. Peters votó en contra de la Ley de protección del niño no nacido con capacidad para el dolor, que habría prohibido el aborto después de las 20 semanas de edad gestacional. 

Prof. Peter Raven - Academia Pontificia de las Ciencias




Imagen

Raven es un conocido defensor del control de la población. Raven fue agradecido por el autor de la bomba Población Paul Ehrlich por haber respaldado su trabajo seminal sobre el control de la población. Ehrlich dijo que trabajó con Raven "en la 'explosión demográfica' durante muchos años".
En una conferencia del 3 de marzo de 2017, Raven declaró : "Necesitamos en algún momento tener un número limitado de personas, razón por la cual el Papa Francisco y sus tres predecesores más recientes siempre han argumentado que no debería tener más hijos de los que puede traer. hasta correctamente ".

Prof. Lize Van Susteren - Psiquiatra, Asesora del Centro de Salud y Medio Ambiente Mundial de Harvard




Imagen

En su candidatura al Senado de EE. UU., Van Susteren expresó su firme apoyo al aborto y al "matrimonio" homosexual. Llamó a losesfuerzos para restringir el aborto una "tendencia espeluznante" y dijo que tiene "un desprecio especial" por los políticos que bloquearon la expansión de embriones investigación con células madre."
Ella dijo que el gobierno "no tiene nada que decirles a los adultos con quién pueden y no pueden casarse". 

Senador Kevin de León - Presidente pro Tempore del Senado Estatal de California




Imagen

El sitio web de su propia campaña afirma : "La defensa firme e inquebrantable del Senador de León para el acceso y la elección ha sido reconocida por Planned Parenthood con un registro de votación 100 por ciento consistente y numerosos premios, con reconocimiento especial en 2014 por liderazgo legislativo".


Prof. Jeffrey Sachs - Director del Earth Institute, Columbia University




Imagen

Sachs, que opera en los niveles más altos de las Naciones Unidas, es un destacado defensor del aborto. Él argumenta en su libro de 2009 Common Wealth: Economics for a Crowded Planet que "para acelerar el declive de la fertilidad ... el aborto debería ser legalizado".
Sachs fue el jefe del Proyecto del Milenio 2006, que produjo un documento bajo su liderazgo titulado "Acceso al aborto seguro: una estrategia esencial para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio para mejorar la salud materna, promover la igualdad de género y reducir la pobreza".  

Prof. Partha Dasgupta, miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales




Imagen

Dasgupta ha respaldado Population Matters, anteriormente conocido como Optimum Population Trust, un grupo que aboga por un "tamaño de población sostenible", incluida la "reversión del crecimiento de la población" en muchos países. Ha defendido durante mucho tiempo la reducción del crecimiento de la población mediante políticas antifamiliares y un mayor acceso a la anticoncepción.
En un artículo de 1995 titulado The Population Problem: Theory and Evidence (El problema de la población: teoría y evidencia), Dasgupta argumentó a favor de políticas en países pobres que reducirían la "demanda de niños por parte de los padres". Argumentó en un artículo de 2013 en la revista Science que la disminución de la población mundial estaría "muy influenciada por la reconstrucción del enfoque en la planificación familiar".

Prof. Jeremy Farrar, CEO, Wellcome Trust




Imagen

La publicación de Wellcome Trust, titulada "Mosaic Science" publicó un artículo en septiembre de 2017 en el que se describen los "desafíos que enfrentan las mujeres para acceder al aborto y la anticoncepción" en India y EE. UU.
Farrar manifestó su apoyo en febrero de 2015 a la legislación en Gran Bretaña que permitió la creación de bebés con tres padres a través de la fertilización in vitro para tratar la enfermedad mitocondrial en bebés. 

Prof. Werner Arber, presidente de la Academia Pontificia de las Ciencias




Imagen

El microbiólogo suizo fue el primer no católico (él protestante) en dirigir la Academia Pontificia de las Ciencias. En una entrevista de CNN en 2013, Arber dijo que estaba "incómodo con la insistencia del Vaticano de que los condones no son la manera correcta de prevenir la propagación del VIH / SIDA" y calificó de "poco realista". 
En la misma entrevista, Arber dijo que esperaba que el Papa Francisco "haga avanzar las cosas" en este sentido. En una conferencia celebrada en el Vaticano en 2014 sobre "Humanidad sostenible", Arber, cuando el profesor chino Hsin-Chi Kuan le preguntó si aprobaba el control de la natalidad, respondió que así lo hizo.

Prof. Yuan-Tseh Lee, miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias




Imagen

El profesor taiwanés Dr. Yuan-Tseh Lee argumentó durante la conferencia sobre "Cambio climático" celebrada en noviembre de 2017 en el Vaticano que reducir la población mundial a la mitad para 2050 debería tener prioridad sobre la "energía renovable" como la forma más inteligente de conservar los recursos de la tierra . Si "permitimos que baje una población", afirmó, entonces el consumo se reduciría.  

Las academias pontificias necesitan una reforma 

Una declaración de 12 páginas fue emitida esta semana por prominentes científicos y católicos que piden al Vaticano que reforme su administración de las Academias Pontificias de Ciencia y Ciencias Sociales debido a la influencia de los defensores del control de la población en los eventos académicos. 
"En el corazón del asunto está que las academias están siendo mal utilizadas por los principales defensores del control de la población que buscan obtener la autoridad moral de la Iglesia para sus programas", dijo Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, en un comunicado. 
Los firmantes declaran que es "altamente problemático" que las Academias Pontificias brinden una plataforma a individuos que tienen puntos de vista que contradicen las enseñanzas de la Iglesia sobre la vida. 
"Existe un peligro claro y presente para la salvación de las almas en todo el mundo al implicar que puede haber un interés común entre la enseñanza social de la Iglesia y los objetivos seculares que incluyen la reducción moralmente ilícita de las tasas de fecundidad humana y la población".
Entre los 14 firmantes están el Dr. Glenn Patrick Juday, Jay H. Lehr, William M. Briggs, Steven W. Mosher y John Smeaton. 
Los firmantes recomiendan varios cambios a las Academias Pontificias, incluyendo que reforman los "estándares para la selección de académicos para participar en eventos PAS y PASS para que los notorios defensores de asuntos o posiciones en conflicto directo con las enseñanzas morales de la Iglesia no sean una plataforma para avanzar tales objetivos ".
Los firmantes también recomiendan que las Academias "interrumpan la consideración de políticas de desarrollo integral / ambientales que intrínsecamente desordenan su visión de la dignidad y el valor humano".
"Los firmantes de este documento tienen la sincera esperanza de que las autoridades eclesiales responsables de la integridad del PAS y PASS y la enseñanza constante de la fe católica consideren cuidadosamente y en oración los problemas que hemos identificado y las recomendaciones que hemos hecho, "El estado de los firmantes.
"Debido a la naturaleza gravemente grave de los problemas identificados en este documento, la realidad es que dejar estos temas sin resolver podría ser desastroso; las vidas humanas, y más importante aún, las almas inmortales, están en gran riesgo ", añaden.


Por el p. Paolo M. Siano
Del 20 al 29 de octubre de 1981, la Congregación Plenaria de la Comisión Pontificia para la Revisión del Código de Derecho Canónico se reunió en el Vaticano para discutir y votar la renovación del canon 2335 del Código de Derecho Canónico de 1917 que confirió excomunión a los católicos inscrito en la Francmasonería u otras sectas que conspiraron contra la Iglesia y contra el Estado. Este canon finalmente no se renovó en el nuevo Código de Derecho Canónico de 1983.
Es interesante notar las dos posiciones que existían dentro de la Congregación Plenaria: una posición minoritaria que favoreció la renovación del Canon 2335 (católicos excomulgados inscritos como masones), y una posición mayoritaria que propuso con éxito que este canon no se renovaría y por lo tanto habría ninguna excomunión de "católicos francmasones".
Ahora consideraré varios puntos del registro de la Congregación Plenaria traducidos del latín por el Padre. Zbigniew Suchecki, OFM Conv., Y publicado en la revista " Religioni e Sette nel mondo (Religiones y sectas en el mundo)" de GRIS (Grupo de Investigación Socio-Religiosa) de Bolonia, en el número 1 de 2008 dedicado al tema " La Iglesia Católica y la Francmasonería ".
Los principales argumentos de la posición de la mayoría me parecen falsos y pastoralmente imprudentes. Se pueden resumir como:
  • El Canon 2335 no debe renovarse porque hacerlo iría en contra de los principios de la revisión del Código de Derecho Canónico aprobado por el Sínodo de los Obispos de 1967 y el Papa Pablo VI, que solicitó la reducción del número de casos que exigen la pena de latae sententiae.
  • Debido a que hay varios grados de adhesión a la Masonería, no es posible saber en qué grado comienza la actividad contra la Iglesia o si el delincuente, "juez de sí mismo", sabría con certeza que es culpable de actuar contra la Iglesia y por lo tanto incurrir en la pena [de excomunión de latae sententiae ].
  • La opinión sigue siendo válida según la cual el canon 2335 se aplica únicamente a aquellos que trabajan activamente contra la Iglesia, como lo demuestra la Notificatio de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 18 de julio de 1974.
Entre los que ocuparon este puesto:
  • Esteban Gómez, OP [dominicano de España] (instructor en el Angelicum de Roma) afirmó que "es más grave ser comunista, por lo que si tenemos un canónigo que excomulgue a los masones también deberíamos tener un canon que excomulgue a los comunistas".
  • El Cardenal Rosalio José Castillo Lara, SDB [salesiano venezolano, sobrino del Arzobispo de Caracas] (Secretario de la Comisión Pontificia para la Revisión del Código de Derecho Canónico), estuvo de acuerdo con Gómez y afirmó que "la masonería no es lo mismo en todos los países".
  • El Cardenal Franz König [Arzobispo de Viena] afirmó que "la posición de la Conferencia Episcopal Alemana (ver abajo) se aplica solo a la Masonería en ese país pero no para todos ..." König apeló al mismo rescripto del CDF de 1974.
  • Obispo José Vicente Andueza Henríquez [obispo de Venezuela, también salesiano] afirmó que “en países como Venezuela masonería coexiste pacíficamente con la Iglesia”, y que “no son masones 'de buena fe' que no trabajan en contra de la Iglesia, sino que cooperan con ella ...”Obispo Henríquez sostuvo que‘la excomunión de los masones es inútil, no se les impide la adopción de nuevos métodos, y la renovación de esta pena en el nuevo Código de Derecho Canónico que despertar 'nuevas enemistades innecesarias.'’de acuerdo con la Prelado venezolano, "en América Latina, el verdadero peligro es el comunismo, no la francmasonería".
  • El obispo Román Arrieta Villalobos, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, estaba convencido de que "en muchas partes del mundo la francmasonería ya no conspira contra la Iglesia, ni abierta ni secretamente".
Consideremos ahora los principales argumentos de la posición minoritaria que favorecen la renovación de la pena prescrita por el canon 2335:
  • La Conferencia Episcopal Alemana observó que la Iglesia tiene el derecho de indicar claramente a los fieles lo que sea peligroso para su fe, y "la adhesión de un católico a la masonería sacude los cimientos de la fe". Después de unos seis años de diálogos con el liderazgo oficial de la Francmasonería de Alemania (expresamente favorable en su actitud hacia la Iglesia), los obispos alemanes habían concluido que la esencia de la Francmasonería era la misma, y ​​entonces pidieron la renovación del Canon 2335 en el nuevo Código de Derecho Canónico. . Otras conferencias de obispos, a diferencia de la conferencia alemana, tal vez no estaban familiarizadas con los auténticos hechos, documentos y rituales masónicos. Se observó que la actividad anti-Iglesia es uno de los principios mismos de la Francmasonería. Además, La francmasonería alemana había hecho un "rechazo categórico" a los obispos que pidieron examinar los rituales de los otros grados más allá de los primeros tres. Si el juicio sobre la Francmasonería en cada país se dejó a las conferencias de los obispos individuales, "uno puede imaginar cuántas y qué grandes serían las presiones ejercidas sobre los obispos por personas influyentes de poder o influencia social, así como la presión de la opinión pública formada al pensar que no es ajena a la Francmasonería ". Los obispos alemanes observaron aún más que" para casi la totalidad de los fieles es imposible formar un juicio exacto sobre esta cuestión. El derecho de la Iglesia es este: indicar a los fieles dónde se esconden los peligros para su fe y para su vida cristiana ". "Uno puede imaginar cuántas y qué grandes serían las presiones ejercidas sobre los obispos por personas influyentes de poder o influencia social, así como la presión de la opinión pública formada por el pensamiento que no es ajeno a la Francmasonería". Los obispos alemanes observó aún más que "para casi la totalidad de los fieles es imposible formar un juicio exacto sobre esta cuestión. El derecho de la Iglesia es este: indicar a los fieles dónde se esconden los peligros para su fe y para su vida cristiana ". "Uno puede imaginar cuántas y qué grandes serían las presiones ejercidas sobre los obispos por personas influyentes de poder o influencia social, así como la presión de la opinión pública formada por el pensamiento que no es ajeno a la Francmasonería". Los obispos alemanes observó aún más que "para casi la totalidad de los fieles es imposible formar un juicio exacto sobre esta cuestión. El derecho de la Iglesia es este: indicar a los fieles dónde se esconden los peligros para su fe y para su vida cristiana ". "Los obispos alemanes observaron aún más que" para casi la totalidad de los fieles es imposible formar un juicio exacto sobre esta cuestión. El derecho de la Iglesia es este: indicar a los fieles dónde se esconden los peligros para su fe y para su vida cristiana ". "Los obispos alemanes observaron aún más que" para casi la totalidad de los fieles es imposible formar un juicio exacto sobre esta cuestión. El derecho de la Iglesia es este: indicar a los fieles dónde se esconden los peligros para su fe y para su vida cristiana ".
  • El cardenal Giuseppe Siri [italiano, de Génova] observó: 1) Nada ha cambiado prácticamente en los procedimientos de la secta masónica. 2) Si uno objeta que la autoridad de la Iglesia (Pablo VI) ha dicho que la pena debe reducirse, respondo: 'Al tomar consejo, debemos hacer las cosas que sean aptas para este momento'.
  • El Cardenal Joseph Ratzinger [Alemán, Prefecto de la CDF] señaló que las diferentes posiciones de las Conferencias episcopales no significan que la Francmasonería sea diferente en diferentes lugares, pero que otros Obispos no estaban tan bien informados como los Obispos alemanes, que habían encontrado que la esencia de la Francmasonería afirma el relativismo entre la verdad y la falsedad, entre el bien y el mal, el mismo relativismo que alimenta la crisis moral contemporánea. Por esta razón, la Francmasonería constituye "un peligro extraordinario" y una que es mucho más "sutil" en comparación con el comunismo. En los primeros 3 grados, los francmasones alemanes estaban abiertos al diálogo, pero en los 30 grados superiores sostenían "una disciplina arcana que se volvía cada vez más severa". Ratzinger sostuvo que la "opinión" del p. Gómez fue "hecho con cierta indulgencia,
  • El cardenal Pietro Palazzini [italiano, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos] respondió así a la objeción "unánime" de los Consultores de la Comisión Pontificia para la Revisión del Código de Derecho Canónico: "la renovación del Canon 2335 no violar los principios aprobados por el Papa y el Sínodo de Obispos de 1967; la reducción de penalidades no implica la eliminación de todas las penalidades; entre los obispos alemanes que pidieron la renovación del canon 2335 hubo algunos que tomaron parte en el Sínodo [1967] pero que, habiendo aprendido de la experiencia, entendieron la necesidad de mantener la pena de excomunión para los francmasones porque su "credo" es "apostasía". , al menos implícitamente "; es decir, elimina la verdad y revela la religión mientras acoge a los católicos como "idiotas útiles". En la práctica pastoral, es necesario evitar equívocos y mostrar claramente el camino seguro hacia la salvación. La Francmasonería es más peligrosa que el Comunismo, porque si bien el Comunismo es el enemigo explícito de la Iglesia, la Francmasonería es más sutil.
* * * * *
A raíz de la posición del Cardenal König, el Obispo Henríquez, etc., parece que también se puede agregar el "Comentario sobre el Código de Derecho Canónico" publicado en 1985 por la Universidad Pontificia Urbaniana (PUU), y luego republicado en 2001 por Librería Editrice Vaticana (LEV) con la presentación del Cardenal Mario Francesco Pompedda, Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. En ambas ediciones (PUU, pp. 806-807; LEV, p.814), editado por Monseñor Pio Vito Pinto [nombrado en 2014 por el Papa Francisco para presidir la comisión pontificia para la reforma del proceso de nulidad matrimonial],Nota del editor: como hemos informado en el pasado, Mons. El propio Pinto ha ocupado un lugar en una de las listas más conocidas de francmasones eclesiásticos sospechosos durante décadas.]
Me pregunto: ¿por qué este comentario no cita la Declaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe de 1983 que reafirmó la incompatibilidad entre ser un Masón (de cualquier tipo) y ser un católico?
En resumen, soy de la opinión de que la crisis de la Iglesia, ayer como también hoy, resulta, entre otras cosas, de las diferentes actitudes de los Prelados de la Iglesia hacia la Francmasonería.
Traducción de Giuseppe Pellegrino
Una versión de este artículo apareció originalmente en el sitio web,  Amici del Timone di Ferrara . Ha sido traducido, editado y reimpreso con permiso.


Müller y Buttiglione,

tan cercanos, tan lejanos.




por SANDRO MAGISTER

Tras la salida del libro sobre "Amoris laetitia" que lleva sus firmas, tanto el filósofo Rocco Buttiglione como el teólogo y cardenal Gerhard L. Müller han vuelto a intervenir para confirmar las respectivas posiciones.
Buttiglione entrevistado por Andrea Tornielli para Vatican Insider:
El cardenal Müller entrevistado por Riccardo Cascioli para La Nuova Bussola Quotidiana:
Ambas entrevistas confirman que las posiciones del filósofo y del cardenal no coinciden para nada. Y, por lo tanto, sigue siendo indescifrable el entusiasmo con el que Müller escribe que aprueba las tesis de Buttiglione y recomienda su lectura.
¿Cuáles son los puntos sobre los que divergen Müller y Buttiglione? Procedamos con orden.
*
Buttiglione parte de una premisa que, efectivamente, como él dice, es "firmemente tradicional" y que se enseña en todo catecismo. Es la premisa según la cual no es "mortal" sino sólo "venial" un pecado que, aun siendo de materia grave, como es el caso del adulterio, se lleva a cabo sin plena conciencia y deliberado consentimiento.
De ello deduce que el fiel que confiesa el pecado pero tiene estas atenuantes puede recibir la absolución sacramental y acceder a la comunión, aunque siga viviendo "more uxorio" en una unión que es ilícita para la Iglesia, pero de cuya gravedad él no es consciente.
Los críticos le plantean a Buttiglione la objeción que en el acto mismo de confesar su pecado, si el confesor hace su deber de iluminar las conciencias, el penitente adquiere conciencia de la gravedad de su estado de vida y de la voluntariedad con que lo asume de manera continua. Y, por lo tanto, si no se arrepiente y no toma las distancias (o si por lo menos, no se propone seriamente cambiar de vida lo antes posible), no puede recibir la absolución ni acercarse a la comunión.
Buttiglione no da una respuesta convincente a esta objeción. Ni el cardenal Müller, en el prólogo que ha escrito para el libro, toma en consideración los argumentos del filósofo.
Por su parte, el cardenal avanza otra hipótesis, y sólo ésta, en la que efectivamente se puede permitir a los divorciados que se han vuelto a casar acceder lícitamente a la comunión, en 'foro interno' y sin dar escándalo. Fue la hipótesis ya avanzada por Joseph Ratzinger como teólogo, cardenal y Papa. Una hipótesis que está en línea con la tradición, de la que ya ha hablado Settimo Cielo en un post anterior.
Ésta es, por lo tanto, la primera divergencia entre ambos. Pero hay otra. Y es su juicio opuesto sobre "Amoris laetitia".
*
Buttiglione habla sólo maravillas de la exhortación apostólica post-sinodal del Papa Francisco.
Incluso habla bien de la sibilina nota n. 351, en la que Francisco esconde su "apertura" a la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar. Según Buttiglione, el Papa ha hecho lo correcto porque en un mundo tan complicando como el actual, "no es posible dictar una norma disciplinaria que valga para todos de manera uniforme". Es mejor "invitar a los episcopados y a cada obispo a asumir las propias responsabilidades".
Müller, en cambio, tiene una opinión diferente.  La babel de interpretaciones que está a la vista de todos está causada, precisamente, por la poca claridad de esa nota y de otros pasajes de la exhortación. En el prólogo del libro escribe:
"El Papa se cita a sí mismo -'Evangelii gaudium'- en la nota 351. Sin embargo, la afirmación que la eucaristía no es un 'premio para los perfectos', sino 'un generoso remedio y un alimento para los débiles' no hace que las cosas sean más claras. No abre en absoluto, de hecho, la vía de la comunión sacramental para quienes se encuentran en una condición de pecado grave, en la que se obstinan en permanecer. No se pueden confundir e intercambiar los sacramentos, el uno por el otro, en su función específica. En el bautismo y la penitencia se nos ofrece una medicina que purifica, que nos libera 'de la fiebre del pecado'. El sacramento de la eucaristía es una medicina que refuerza, que sólo puede darse a aquellos que están libres del pecado (Summa Theologiae, III, q. 80, a. 4 ad 2)".
Y ésta es sólo una de las numerosas críticas que el cardenal Müller dirige, en el prólogo del libro, a "Amoris laetitia" y a las sucesivas intervenciones del Papa.
A continuación, un florilegio.
*
"Imágenes verbales no siempre acertadas (por ejemplo, arrojar contra otros los mandamientos de Dios como si fueran piedras) y traducciones precipitadas de posiciones teológicas utilizando el lenguaje de la psicología, como legalismo y fariseísmo, provocan más desconcierto que comprensión hacia la intención pastoral del Papa (cfr. 'Amoris laetitia' 305). Quien insiste en la claridad y verdad de la doctrina de la fe, sobre todo en un época de relativismo y agnosticismo, no merece ser acusado de rigorista, fariseo, legalista y pelagiano. Así, por ejemplo, el legalismo es la opinión según la cual el hombre puede conseguir la justicia de Dios a través de la simple ejecución externa de los mandamientos y el pelagianismo es la idea que el hombre puede respetar los mandamientos de Dios y, por lo tanto, alcanzar la vida eterna también sin la inmerecida y no merecedora gracia de la justificación. ¿Qué teólogo católico defiende tal posición, que estaría en evidente oposición con la doctrina de la  justificación a través de la gracia?".
"Las categorías del matrimonio como 'ideal' en oposición a la 'realidad', ideal al que el hombre no puede nunca corresponder plenamente, son tal vez apropiadas para la teología moral y la vida espiritual, pero no para la teología sacramental. El matrimonio no es en absoluto 'una analogía imperfecta' ('Amoris laetitia' 73) de la relación de Cristo con su Iglesia. Sin embargo, en el mismo párrafo la analogía del sacramento del matrimonio con el misterio de la unidad de Cristo y de la Iglesia son descritos de manera absolutamente correcta. Tenemos, aquí, un ejemplo de terminología que puede provocar confusión".
"En el artículo 305 y, en particular, en la nota 351, objeto de un apasionado debate, la argumentación teológica sufre una cierta falta de claridad que habría podido y debido evitarse, con una referencia a las decisiones dogmáticas del Concilio de Trento y del Vaticano II sobre la justificación, el sacramento de la penitencia y el modo apropiado de recibir la eucaristía".
"Los criterios fundamentales para la aplicación del capítulo ocho de 'Amoris laetitia' publicados por los obispos de la región pastoral de Buenos Aires, por desgracia no nos dicen nada acerca del problema que se plantea si alguien, en condición de pecado mortal impenitente, se acerca a la mesa del Señor y recibe las sagradas especies como comunión de vida espiritual y sobrenatural, lo que sería una contradicción 'in adiecto'. En la carta de respuesta del Papa Francisco al documento de los obispos argentinos, la afirmación 'no hay otra interpretación' no puede ser entendida en sentido literal, pues existen interpretaciones contradictorias. Entre ellas hay algunas que sí hacen referencia a 'Amoris laetitia', pero están en directa contradicción con la doctrina definida dogmáticamente de la fe de la Iglesia. No es suficiente afirmar la ortodoxia de los pasajes discutidos sobre la admisión a la eucaristía. Es necesario, también, demostrar la verdad de estas afirmaciones con argumentos persuasivos".
*
Además, en el prólogo del libro, el cardenal Müller le da una estocada a los redactores materiales de una gran parte de "Amoris laetitia":
"La congregación para la doctrina de la fe tiene la competencia teológica e institucional para garantizar la argumentación coherente de los textos del magisterio romano. Teólogos que, de manera individual, pueden ser convocados 'ad hoc' –a pesar de toda la gratitud y el respeto que se les debe– no pueden elaborar una redacción final".
Aquí Müller alude en particular a Víctor Manuel Fernández, rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, desde hace años teólogo predilecto y escritor fantasma de Jorge Mario Bergoglio, que en cuanto fue elegido Papa lo nombró arzobispo. Su impronta en la redacción de "Amoris laetitia" es tan evidente que en ella hay pasajes enteros de artículos suyos publicados hace una docena de años.
En lo que respecta a la congregación para la doctrina de la Fe, en cambio, se sabe que el Papa Francisco la ignora sistemáticamente, también después de haber despedido al prefecto, que era, precisamente, el cardenal Müller.






Frente, por dar dinero vía “renta universal”

No es programa de un solo hombre, sino la demanda de muchos, dice Dante Delgado; la idea no es nueva, ya existe en otros países, asegura Anaya
Por Erika Montejo
-21 noviembre, 2017

Foto: Especial


El Frente Ciudadano por México, conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, propuso la creación de una Renta Básica Universal, que representará un ingreso garantizado (no especificado) para todos los ciudadanos del país, y anunciaron una gira por diferentes estados del país.

La propuesta presentada ayer por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, como el eje total de la coalición que buscan conformar los tres partidos, es similar a la que ha hecho con anterioridad el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien ha planteado dividir los costos de la corrupción en un salario mensual para las familias de todo el país.

Anaya expuso que no es un una idea nueva, ya se han realizado programas pilotos en Canadá, Finlandia y Holanda, y afirmó que “claro que se puede financiar”.


Dijo que ésta tendrá tres propósitos: eliminar o mitigar la pobreza, tener una respuesta frente a la pérdida de empleos y otorgar un piso mínimo, una base que le permita a los ciudadanos emprender.

“El Frente Ciudadano hace una propuesta concreta y audaz, una renta básica universal, un ingreso garantizado a todos los ciudadanos de nuestro país por el siempre hecho de ser mexicanos.
El Dato: Según estimaciones de AMLO, la corrupción cuesta al país 500 mdp al año, lo que alcanzaría para repartir 13 mil pesos mensuales a 26 millones de familias.

“Vamos a empezar por reordenar la política social. Hoy tenemos más de seis mil 500 programas sociales distintos en los tres órdenes de gobierno; programas sociales en muchísimos de los casos sin reglas, sin padrón de beneficiarios, duplicados y con importantísimos niveles de corrupción en su ejecución”, señaló el panista.

La propuesta surge ante los alarmantes niveles de pobreza en el país, dijo, ya que hace 20 años había 47 millones de mexicanos en pobreza y actualmente hay 53 millonesen esta condición.

Los partidos realizaron ayer un acto público en el Instituto Nacional Electoral en el que anunciaron su integración como coalición, posiblemente, para los tres mil 406 cargos de elección federal, aunque aún no han presentado su la plataforma electoral ni programa de gobierno.

Por su parte, Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, afirmó que las propuestas del Frente, incluyendo la presentada por Anaya, son realizables, a la vez que se señaló que la Plataforma Electoral tiene como ejes el combate a la corrupción y a la impunidad, así como la conformación de un programa económico con inclusión social.

Agregó que “la propuesta que hoy estamos presentando aquí, es perfectamente materializable, y lo digo porque estamos hablando de mayorías estables, estamos hablando de ganar los congresos, la Cámara de Diputados, el Senado y los congresos locales”.

“La renta básica es un apoyo que pretende ser base y garantía de piso parejo para los que menos tienen en este país”, aseguró la dirigente del sol azteca.

En tanto, el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que la propuesta del Frente no es el programa de un solo hombre, sino la demanda de muchos ciudadanos.

También adelantó que como parte de los trabajos del Frente, visitarán los estados del país y recogerán las opiniones de los mexicanos para la conformación del Plan de Gobierno.

“Diseñaremos un proyecto de país; seguiremos trabajando a través de foros que se realizarán en todo México.

“Un trabajo que será dirigido por un Consejo Consultivo Nacional y por consejos estatales formados exclusivamente por personalidades de la sociedad civil, para garantizar que el proyecto mantenga al Frente a los ciudadanos”, detalló Dante Delgado.

Previo a la presentación de la plataforma, en el que estuvieron presentes el consejero Benito Nacif, el director de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, y el Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina; Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado se reunieron con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

El acto convocó personalidades de los diferentes partidos como el exgobernador Rafael Moreno Valle, el excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda; el panista Santiago Creel; Raúl Flores, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, así como la secretaria del PRD Beatriz Mojica, entre otros.


Crónica política. Van por más funcionarios de Cué


@rosyramalesmié 22 nov 2017 10:16

También van por funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras de la administración gabinista.
También van por funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras de la administración gabinista.

Foto propiedad de: Internet

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Oaxaca, Emilio Iruegas Álvarez, sí que está dando resultados. Evidentemente, en coordinación con el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez. Y eso que ambos llevan apenas unos meses en el cargo; el primero fue nombrado por el Congreso Local el 09 de junio del año en curso, y el segundo, el 12 de mayo.

Bajo el mando de ambos, en corto tiempo han ido en cascada por cuatro Secretarios de la pasada administración encabezada por el coalicionista Gabino Cué Monteagudo, quien llegó al gobierno oaxaqueño postulado por una coalición conformada por el PRD, el PAN, el PT y el entonces Partido Convergencia.

Ni al mes de haber asumido el cargo, el Fiscal General dio cuenta de la detención del ex Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, por el delito de abuso de autoridad. Aunque, curiosamente, durante su encargo éste ordenó la presentación de las denuncias por fraude a los Servicios de Salud de Oaxaca en la construcción de baños ecológicos para comunidades marginadas.

El quebranto al erario vía dicha dependencia es mayúsculo e incluye, entre otras cosas, un negocio con medicamentos. Hasta donde se sabe, no fue Tenorio Vasconcelos el artífice de los principales delitos en el área de salud, sino un pariente político del ahora ex gobernador. Y también van por él, al parecer.

Luego el Fiscal Anticorrupción, en septiembre pasado, dio cuenta de la aprehensión de los ex Secretarios de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, por la probable responsabilidad en el delito de peculado por 100 millones de pesos en perjuicio de la sociedad oaxaqueña.

Y apenas ayer se detuvo al ex Secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara, junto con los ex directores de Concesiones y Jurídico de la dependencia por el delito de tráfico de concesiones en el año 2016, el último del sexenio gabinista.

De acuerdo con información de la Fiscalía Anticorrupción, los ex funcionarios “firmaron y otorgaron sin cumplir con los requisitos legales 502 títulos de concesión para la explotación del servicio público de transporte en el Estado de Oaxaca, sin contar con el pago de derechos correspondiente, lo cual representó un daño patrimonial a la hacienda pública por $5´836,284.16 pesos, más el interés legal generado, actualizaciones, recargos y demás accesorios aplicables a partir de la fecha en que se debió haber efectuado el pago de los derechos correspondientes.”

Recientemente, Carlos Moreno Alcántara, ex líder del PAN en Oaxaca, negó en entrevistas en medios de comunicación haber otorgado concesiones de manera irregular como lo habían señalado funcionarios de la Sevitra en la actual administración estatal. Incluso, dijo que cuando él llegó a la dependencia encontró concesiones fuera de los márgenes legales, que se venían arrastrando del sexenio anterior, donde actuaron priistas; además de haber encontrado la desaparición de papel y folios.

¿Presentaría las denuncias correspondientes? Entonces, habrá más implicados en las situaciones irregulares en la Sevitra. El delito de tráfico de concesiones fue creado en el estado de Oaxaca en septiembre del año 2009, el antepenúltimo de la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

La detención del ex titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, amén de su responsabilidad o no en el delito que se le imputa, quizá sea el hilo de la madeja para dar con los cerebros no solamente del tráfico de concesiones, sino de la adquisición de unidades de motor para el Citybus (más de cien, al parecer), que fueron compradas a quien sabe quien y sin saber si funcionaría o no el proyecto; obra que dejó inconclusa y literalmente botada el gobierno gabinista.

Los autobuses se han depreciado tanto en su valor monetario como en el funcionamiento de la maquinaria. Y la obra física del Citybus ha sido retomada por la actual administración estatal, aunque nadie ha precisado si entrará en función este sistema de transporte o las instalaciones se usarán de otra forma.

De hecho, el Citybus es un proyecto destinado al fracaso por lo estrecho de las calles de la capital oaxaqueña donde a duras penas caben dos autos en ambos sentidos, y porque los transportistas tradicionales no están dispuestos a ser remplazados; incluso, se desconoce quiénes son los concesionarios del referido transporte moderno o si el gobierno del estado lo administrará de manera directa.

A propósito de obra, no solo en el proyecto del Citybus, sino en lo que sería el complejo del Centro Cultural y de Convenciones, inicialmente planeado en las faldas del Cerro del Fortín, junto al Auditorio Guelaguetza, hubo obra cobrada y no ejecutada, según reportes extraoficiales provenientes de dependencias actuales.

Y en casi toda la obra ejecutada en el estado de Oaxaca en el sexenio anterior, cobraron “diezmos”, que más bien fueron cantidades que fluctuaron entre el 30 y 40%. Además se otorgó obra en situación irregular.

Por lo tanto, también van por funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras de la administración gabinista.

Hasta el momento, tal y como trascendió al inicio de la actual administración estatal, las instancias correspondientes han detenido uno por uno a los ex funcionarios de Cué. Y faltan más.

Los ex funcionarios detenidos seguramente son la punta de la madeja para dar con los autores intelectuales del quebranto al erario. De hecho, las Fiscalías vienen trabajando con testigos protegidos.


DOSSIER


LA COLUSIÓN DE LOS JUDÍOS 

DE ESTADOS UNIDOS E ISRAEL, 

CON ARABIA SAUDITA, CONTRA 

PUTIN E IRÁN.

Assad hace un viaje de último 


minuto a Rusia antes de la 

cumbre trilateral


Maxim A. Suchkov 21 de noviembre de 2017

RESUMEN DEL ARTÍCULO
La centralita en Sochi estaba zumbando mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, se ponía en contacto con varios actores importantes en el proceso de paz sirio en preparación para la cumbre del miércoles entre Rusia, Irán y Turquía.



Sputnik / Mikhail Klimentyev / Kremlin
El presidente ruso, Vladimir Putin (R), se reúne con el presidente sirio Bashar al-Assad en el balneario de Sochi, en el Mar Negro, Rusia, el 20 de noviembre de 2017.





MOSCÚ.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, realizó una breve visita de cuatro horas el 20 de noviembre a Sochi. El 22 de noviembre, esta ciudad turística del sur, que es la residencia preferida del presidente ruso Vladimir Putin durante los meses fríos, será la sede de la cumbre Rusia-Irán-Turquía. Todos los desarrollos están en gran parte guiados por los esfuerzos de Moscú para resolver la crisis siria de seis años.

La reunión de Assad se llevó a cabo en el más absoluto secreto y no se anunció hasta la madrugada de Moscú, cuando Assad estaba de vuelta en Damasco.

El viaje de Assad esta semana marca un nuevo hito para la guerra siria en al menos dos frentes. En primer lugar, es un gesto simbólico iniciar oficialmente una transición de las operaciones militares a los procesos políticos. En segundo lugar, es una señal de que la propia campaña militar de Rusia está llegando a su fin y Moscú tendrá que recurrir a otros medios para garantizar su presencia y ejercer influencia en Siria. Era importante para Putin expresar claramente estas dos cosas a Assad.

"Creo que el terrorismo es un problema mundial y la lucha contra él está, por supuesto, lejos de terminar. En cuanto a nuestros esfuerzos conjuntos contra los terroristas en Siria, esta operación militar está prácticamente terminada ", dijo Putin a Assad ." Creo que la tarea principal ahora es iniciar el proceso político. Me alegra que estés listo para trabajar con cualquiera que quiera la paz y la resolución de conflictos ".

Se consideró que la visita a Assad tenía un gran componente de relaciones públicas, y la forma en que se jugó y se hizo eco a través de los medios sugiere que alcanzó su objetivo. Los dos líderes elogiaron sus éxitos conjuntos, con Putin elogiando las negociaciones en Astana, Kazajstán, y la idea de las zonas de desescalamiento , y Assad enfatizando el papel fundamental que Rusia jugó en Siria.

"Se debe reconocer que la operación [rusa] trajo progreso al arreglo político en Siria", dijo Assad. "Y el proceso que se inició y que Rusia promovió con varios esfuerzos continúa. ... Lo mismo ocurre con los planes para celebrar el Congreso Nacional de Diálogo Sirio ", que tentativamente está previsto para principios de diciembre.

En un nivel sustantivo, Putin quería que Assad visitara Sochi para coordinar puntos de vista sobre los próximos pasos para una serie de asuntos clave que Moscú está promoviendo, en particular el esperado congreso con los presidentes iraníes y turcos, que Assad apoya. Moscú es consciente de los riesgos que Assad podría plantear si no coopera cuando se llega a un consenso sobre la transición política siria, y también podría trastornar otras iniciativas rusas, por lo que era vital tener una conversación cara a cara.

Moscú también quiere involucrar a todas las partes interesadas para garantizar el éxito de su "plan de Siria". El bateador para el asentamiento sirio ha sido derrotado y ahora está siendo cocinado, y las conversaciones entre Putin y Assad serán la guinda del pastel metafórico.

En declaraciones a Al-Monitor, no por atribución, un alto diplomático ruso que había estado trabajando en el asunto de Siria desde el extremo ruso dijo, "Moscú había comenzado a trabajar en un plan sirio hace un tiempo". El acuerdo Putin-Trump fue un importante elemento de este "plan".

"Hicimos un buen progreso con este acuerdo y el memorando del 8 de noviembre", dijo el diplomático, "pero incluso si los estadounidenses se hubieran negado a trabajar con nosotros en el marco acordado, hubiéramos continuado trabajando por nuestra cuenta con el Astana". socios [Turquía e Irán]. El acuerdo fue importante porque políticamente permite que el acuerdo se debata dentro de Ginebra más temprano que tarde. "El diplomático se negó a proporcionar detalles de lo que constituye este" plan ", diciendo solo que Moscú" está interesado ". para finalmente llevar el proceso de liquidación a Ginebra, pero escapar de los errores y problemas que todos enfrentamos allí anteriormente ".

Él recomendó: "Lea nuestros documentos oficiales cuidadosamente, nuestras intenciones están ahí".

Mientras tanto, en el período previo a la reunión de Sochi el 22 de noviembre, se han iniciado muchos contactos diplomáticos y militares en el canal de retorno, tanto dentro de la "troika de Astana" como entre ellos y Damasco. El 19 de noviembre, los cancilleres de Rusia, Turquía e Irán se reunieron en Antalya, Turquía, para discutir los detalles de los preparativos para esa reunión, incluidos los temas más espinosos, como la participación de los kurdos en el Congreso Nacional de Diálogo Sirio, la posible creación de una quinta zona de desescalamiento en Siria y la posible presencia de monitores de los países garantes en la zona de desescalada de Idlib. Se supone que las decisiones finales sobre estos temas deben tomarse en Sochi. Los representantes militares de Rusia, Turquía e Irán, incluidos los jefes del Estado Mayor General, tienen sus propias consultas en un lugar separado.

Poco después de su reunión con Assad, Putin mantuvo una conversación telefónica con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, sobre los preparativos para la cumbre trilateral. El mismo día, el 20 de noviembre, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, se reunió en los Emiratos Árabes Unidos con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, con la misma misión. El 21 de noviembre, Putin mantuvo conversaciones telefónicas separadas con el presidente estadounidense Donald Trump, el rey saudita Salman bin Abdul-Aziz Al Saud, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

Por lo tanto, cuando Putin se reúna con el presidente iraní Hassan Rouhani y Erdogan en Sochi, Rusia habrá coordinado sus posiciones con los principales actores y tendrá un mandato más sólido para negociar un acuerdo definitivo. La observación de Putin en la reunión con Assad de que Moscú espera que "la ONU se una al proceso [político] en su etapa final" sugiere que Putin nuevamente se refería al proceso de Ginebra, y que Rusia considera a la ONU como el máximo órgano de toma de decisiones.

Rusia tampoco parece estar preocupada por el proceso paralelo que tiene lugar en Riyadh. Moscú está delegando a su enviado de Siria, Alexander Lavrentyev, para la apertura y el cierre de esa reunión, así como una conferencia de prensa para mantenerse al tanto del proceso. Pero el nivel mínimo de participación de Rusia sugiere que cree que seguir su propio curso es más eficiente en esta etapa. Con esto en mente, Moscú se mueve a la cumbre trilateral el 22 de noviembre en Sochi.


Maxim A. Suchkov , Ph.D., es editor de la cobertura Rusia-Medio Oriente de Al-Monitor. Es un experto no residente en el Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia y en el Club de Discusión Internacional de Valdai. Anteriormente fue becario Fulbright en la Universidad de Georgetown (2010-11) y en la Universidad de Nueva York (2015). 




Mohammad bin Salman y el 

nuevo equilibrio de poder.


El Príncipe Heredero ha desencadenado una compleja reacción en cadena de movimientos políticos que afectan la estabilidad política y económica de la región.


Por SPENGLER 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 12:51 A.M. (UTC + 8)



La curiosidad mórbida llama la atención sobre el Juego de Tronos de la vida real que ahora se juega en Arabia Saudita, pero las historias de intriga entre los clanes beduinos que controlan el reino son menos interesantes que los cambios en el tablero de ajedrez regional. Algunos de los hechos son conocidos, mientras que otros solo se pueden inferir. El ascenso del Príncipe Heredero Mohammad bin Salman -con la asistencia de los Estados Unidos y la aprobación de China- ocurre en el contexto de un esfuerzo por restablecer el equilibrio de poder regional, tras 15 años de inestabilidad debido al patrocinio de los Estados Unidos de los chiítas gobernar en Iraq.

El gobierno sunita de Saddam Hussein equilibró el Irán chiíta. Cuando la administración de George W. Bush lo derrocó e impuso la mayoría, es decir, el régimen chiíta sectario en Irak, la minoría sunnita desposeída apoyó a los actores no estatales, es decir, al-Qaeda y su rama ISIS. El equilibrio de poder regional cambió drásticamente a favor de Irán, y el acuerdo nuclear de la administración Obama con el Irán le dio poder adicional.

La "oleada" de Petraeus interrumpió brevemente la insurgencia sunita al incluir a un gran número de combatientes sunitas en la nómina estadounidense, pero solo preparó una insurgencia más feroz en el futuro, como advertí en 2010 . Las potencias sunitas en la región, Arabia Saudita y Turquía, financiaron a terroristas sunitas para contrarrestar la influencia de Irán en la región. Asegurado de hegemonía en Iraq, Irán intervino en Siria con sus propios Guardias Revolucionarios y miles de mercenarios chiitas de Afganistán y Pakistán.

La insurgencia sunita hizo metástasis en ISIS y se convirtió en una grave amenaza para la estabilidad dentro y fuera de la región. Miles de terroristas extranjeros del Cáucaso de Rusia y la provincia de Xinxiang, de mayoría uigur de China, lucharon por ISIS en Siria y en otros lugares, y regresaron a casa para causar estragos. Nueve décimas partes de la gran población musulmana de Rusia y prácticamente todos los de China son sunitas. Moscú y Beijing ven su radicalización como una grave amenaza. La intervención de Rusia en Siria y su alianza de conveniencia con Irán tenía varios motivos, pero uno importante era el temor al reflujo de los terroristas entrenados por ISIS a Rusia.

Rusia, sin duda, quiere restaurar su estatus como potencia mundial; la familia real saudí apoya una línea expansionista de Islam salafista; los turcos se imaginan a sí mismos como los fundadores de un nuevo califato; e Irán quiere establecer la hegemonía chiíta. Todas estas actitudes son relevantes, sin duda, pero la destrucción deliberada de Estados Unidos del equilibrio de poder sunita-chiita en la región atrajo a todos estos jugadores a una guerra regional permanente. Cualesquiera que sean las ambiciones y las ilusiones de los jugadores regionales, las torpezas estratégicas de Estados Unidos en Iraq los obligaron a actuar como lo hicieron por razones de estado de ánimo.

La administración de Trump ahora tiene la triste tarea de reparar el desastre dejado por George W. Bush y Barack Obama.

Después de inclinar la balanza del poder hacia los chiítas, Estados Unidos ahora quiere restablecer el equilibrio de poder reforzando a Arabia Saudita. Lo mismo hacen Moscú y Pekín. Si el príncipe Mohammad bin Salman no existiera, Washington tendría que inventarlo. El respaldo saudita para los "actores no estatales", es decir, los terroristas, se produjo en respuesta al derrocamiento de Saddam Hussein y las subsecuentes insurgencias sunitas en Irak y Siria, pero la tolerancia del mundo para tal apoyo había llegado a un límite. Igualmente importante, el reino se quedaría sin dinero sin una reforma drástica. Como escribí hace dos años,los vastos subsidios del reino para una población ociosa agotarían su tesorería en cinco años. El número de cerdos en el comedero tuvo que reducirse para mantener el reino solvente, y esa fue una de las principales motivaciones para el sacrificio de los miembros de la realeza.

Su toma del poder a principios de este mes comenzó congelando las cuentas de posibles adversarios. El 26 de octubre, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció la formación de un Centro de focalización en el financiamiento del terrorismo.en Riyadh. Esa es una extensión del Departamento de Inteligencia Financiera y Terrorismo de 700 personas del Tesoro. La oficina del Tesoro tiene una relación cercana con la CIA. Su subsecretario durante la segunda administración de Obama, David S. Cohen, se mudó del Tesoro para convertirse en subdirector de la CIA. Las personas familiarizadas con la operación del Tesoro informan que el Tesoro de los Estados Unidos brindó "asistencia técnica" al Príncipe Heredero en sus esfuerzos por apoderarse de los fondos de la familia real, a saber, la ubicación de todas sus cuentas. El reino ahora está en negociaciones con varios miembros de la realeza y sus banqueros en estas cuentas, según informes, ofreciendo a algunos de los príncipes ahora encarcelados en Ritz Carlton Hotel de Riyadh su libertad a cambio de una gran parte de sus fortunas. También ha pedido a los bancos que entreguen cuentas al reino. Esa es una negociación delicada,

El Príncipe Heredero Mohammad bin Salman ha estado cubriendo sus flancos con cuidado, presumiblemente con "asistencia técnica" de Washington y de otros lugares.

En primer lugar, como informó Kunwar Khuldune Shahid en Asia Times el 16 de noviembre, los lazos profundos con el ejército de Pakistán ayudaron a la toma del poder. Un oficial superior de Pakistán dijo: "Incluso si las tropas pakistaníes no están físicamente involucradas en un ataque contra Irán, ni en Yemen, Qatar o Líbano, el hecho de que estamos reforzando la defensa saudita en el país naturalmente nos hace una parte integral de su campo. "Los pilotos pakistaníes vuelan lo mejor de los casi 300 modernos aviones militares de Arabia Saudita, y los mercenarios de Pakistán sirven en las ramas clave de las fuerzas armadas sauditas.

En segundo lugar, Riad tomó medidas preventivas contra la Hermandad Musulmana, la única entidad dentro del reino capaz de derrocar a la monarquía. Arabia Saudita bloqueó Qatar, cuya familia real respalda a la Hermandad. La semana antes de que MbS tomara el poder, los mercados financieros turcos cayeron en picado y la moneda turca cayó a mínimos históricos frente al dólar estadounidense. No tengo pruebas de que los sauditas hayan diseñado esto; la caída de la lira turca se atribuye a una lucha diplomática con los Estados Unidos por el enjuiciamiento federal de un blanqueador de dinero turco-iraní con estrechos vínculos con el régimen de Erdogan, contra las vociferantes protestas de Ankara. Bancos del estado del Golfo financia una gran parte del déficit en cuenta corriente de Turquía a través del mercado interbancario, y es una conjetura razonable que hayan retirado la cadena de Turquía a fines de octubre.

En tercer lugar, el rey Salman y el príncipe heredero fueron a Moscú a fines de septiembre y compraron el sistema de defensa aérea S-400 de primera línea de Rusia. Como escribí el 16 de octubre, Rusia evidentemente quiere mantener un equilibrio de poder regional. El S-400 es un sistema mucho más poderoso que el sistema S-300 que Moscú vendió a Irán, capaz de adquirir casi 100 objetivos a distancias de varios cientos de kilómetros. La pregunta es qué habría pedido Moscú a cambio, y mi conjetura es que el problema tenía que ver con el financiamiento saudita de terroristas suníes.

En cuarto lugar, como escribió MK Bhadrakumar en Asia Times el 18 de noviembre, Arabia Saudita se esforzó por reafirmar su amistad con China. Los comentarios de China "elogiaron específicamente al liderazgo saudí en dos aspectos. Primero, confirmó la autenticidad del deseo de MbS de inclinarse hacia el Islam moderado: "Arabia quiere estar menos atada por la religión ... Aunque Arabia fortalece su poder blando exportando el wahabismo, lleva a la propagación del extremismo, dañando seriamente la imagen internacional de Arabia Saudita. Por lo tanto, Riad quiere cambiar ", observó Bhadrakumar.

En quinto lugar, MbS ha abierto relaciones con Israel. Para los salafistas saudíes, esto no es tan extraño como parece. Como Burnahettin Durán escribió el 19 de noviembre en Daily Sabah de Turquía, "MbS sentó las bases para la cooperación de Riyadh con Israel, que fue respaldada recientemente por el gran muftí saudita, que dijo que no era permisible luchar contra Israel, identificó a Hamas como terrorista organización y emitió un fatwa para declarar que la cooperación con el ejército israelí contra Hamas era permisible. Para ser claros, no debería ser una gran sorpresa para nadie que el salafismo, un movimiento apolítico que promueve la obediencia a los gobernantes bajo ninguna circunstancia, apruebe la lucha con Israel. Las mismas personas podrían, con la misma facilidad, legitimar un tipo de nacionalismo árabe secular moderado por el Islam moderado ".

Israel, sin duda, no arriesgará a su propia gente a hacer el trabajo sucio de Arabia Saudita, pero la habilidad y la experiencia del estado judío podrían ayudar enormemente al reino en caso de guerra con Irán. Eso es muy poco probable. Irán no tiene fuerza aérea, y su defensa aérea rusa no puede defender objetivos fáciles como las plantas generadoras de electricidad. Con un vasto arsenal de misiles de rango medio de alta precisión construidos en China y una fuerza aérea muy grande, Arabia Saudita podría destruir la economía iraní en unos días de guerra.

A pesar de estos cuidadosos preparativos, de ninguna manera está seguro de que MbS tenga éxito. Los clanes humillados de la familia real podrían conspirar para derrocarlo. Tienen la opción de una lujosa jubilación en Marbella o Londres con una parte de sus miles de millones, o una guerra civil que podría resultar en el exterminio de sus familias. Mientras MbS conserve el apoyo de los pakistaníes en la fuerza aérea real, no creo que una insurgencia pueda tener éxito. MbS parece tener el respaldo de Washington, Beijing, Moscú y Jerusalén, así como Islamabad, y ese es un fuerte argumento para su éxito.

China y Rusia intentarán persuadir a Irán para que abandone sus planes grandiosos de repoblar partes de Siria con colonos chiítas y se concentren en restaurar sus propiedades a través de la participación en el proyecto de infraestructura One Belt, One Road. No está claro si Irán aceptará hacerlo, pero la zanahoria china está equilibrada por el palo saudí (e israelí). Si Irán intenta establecer una presencia militar permanente en Siria, tendrá que luchar contra Israel, y no creo que Irán quiera correr ese riesgo en este momento.

En el mejor de los casos, surgirá un nuevo equilibrio de poder en el Medio Oriente, congelando a los actores no estatales sunníes, así como al cuerpo de la Guardia Revolucionaria merodeando por Irán, y permitiendo a los países de la región atender su futuro económico.