miércoles, 24 de febrero de 2021

Elecciones: Viejos Corruptos vs Nuevos Corruptos; Slim: "Tontos" de "VaPorMéxico"; Las Trampas de Bill Gates.

AL TÚ POR TÚ.



EN LO DICHO:
LAS ELECCIONES
MEXICANAS,
UNA
AUTÉNTICA
MARRANERA.


* La campaña contra Félix Salgado Macedonio, le ha salido muy cara a los socialdemócratas de "Va Por México".

*  Los nacional - revolucionarios, están exhibiendo, por corruptos, a piezas clave de la coalición PAN - PRI - PRD.

A)  Andrés Roemer, el Gurú, por violador.

B)  Maru Campos, de Chihuahua, como "Maru Moches".

C)  Mario Marín, El Góber Precioso.

D)  Francisco Javier Cabeza de Vaca, el muy discutido y discutible gobernador panista de Tamaulipas.

E)  los ex legisladores presuntamente sobornados por Lozoya.

F) Y contando...


LO ADVERTÍ:
ESTA GUERRA
ES
DE
LODO.



CORRUPTOS vs CORRUPTOS.


* En el cuadrilátero: los viejos corruptos contra los nuevos corruptos


los hechos.
👇👇👇


Exigen juicio político para la candidata panista de Chihuahua, Maru Campos
Manifestantes la señalan de haber recibido varios millones de pesos dentro de la nómina secreta creada por el exgobernador César Duarte24/02/2021 12:06 CARLOS CORIA RIVAS





CHIHUAHUA

Un grupo de manifestantes exigieron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua (TSJE), se acelere el juicio en contra de la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, quien habría recibido varios millones de pesos dentro de la nómina secreta creada por el exgobernador César Duarte Jáquez.

El día de hoy habrá de desarrollarse la audiencia de formulación de imputación por el delito de cohecho en contra de Campos Galván, quien también es candidata del PAN a la gubernatura del Estado.

(...)
La imputación hecha por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en Contra de Maru Campos, es de haber recibido dinero ilícitamente de las arcas públicas estatales, ya que hay evidencia en recibos firmados por ella de haber recibido cantidades de 200 a 400 mil pesos en más de 40 ocasiones, cuando era diputada local.
(...).
el texto completo, abajo.


Juzgado niega amparo a Maru Campos.

El Juez Cuarto de Distrito con sede en Ciudad Juárez sobreseyó el amparo que promovió la alcaldesa con licencia Maru Campos y negó que existan violaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

20/02/2021 01:03 .
Excélsior.


MaruCampos_G.

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge Espinoza, Consejero Jurídico estatal, informó que el Juez Cuarto de Distrito con sede en Ciudad Juárez sobreseyó el amparo que promovió la alcaldesa con licencia Maru Campos y negó que existan violaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

El Consejero explicó que en dicha sentencia, el juez sobreseyó el amparo que promovió la alcaldesa en contra de las supuestas violaciones al proceso por parte de la Fiscalía General del Estado, situación que debe conocer la ciudadanía.El juez de Distrito sobreseyó dicho amparo, es decir, le negó que se hubiera violado algún derecho fundamental, considerando que la alcaldesa de Chihuahua no tenía ningún derecho al acceso a las carpetas de investigación, sino hasta que se llevara a cabo la audiencia de imputación ante un juez de control, que es cuando se otorga el derecho a tener conocimiento de los hechos que se le imputan”, señaló el Funcionario estatal.

(...).
el texto completo, abajo



Diputados decidirán sobre caso Cabeza de Vaca.
El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, pidió no adelantar juicios; ‘presentamos ante el Congreso las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente’.

24/02/2021 12:24.
ARTURO PÁRAMO.



El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que serán los diputados quienes decidan si procede el juicio de procedencia contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca


CIUDAD DE MÉXICO

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que serán los diputados quienes decidan si procede el juicio de procedencia contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y con ello poder proceder en su contra por presunta participación en actividades delictivas.

En la rueda de prensa en Palacio Nacional, el Fiscal pidió no adelantar un juicio contra Cabeza de Vaca y dijo que los legisladores tienen el expediente con la información que la Fiscalía considera suficiente para proceder al desafuero del gobernador.

El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, es su claridad, nosotros lo estamos presentando ante el Congreso, con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente.

Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe y un absoluto y total apego al procedimiento penal junto
(...).
el texto completo, abajo.






* * * * * 


TONTOS.

EXHIBE
CARLOS SLIM
LAS
TONTERÍAS
POLÍTICAS
DE
"VA POR MÉXICO".
(y de paso hace campaña en favor de AMLO - MORENA...).

*  En su momento se dijo aquì que la crìtica y la negativa de empresarios impulsores de la coalición socialdemócrata "SÍPORMÉXICO", de oponerse a la elevación del Salario Mínimo, eran doblemente torpes:

A)  Porque desde la Ciencia Económica, está demostrado que el alza en los salarios no es la fuente generadora de inflación, como ellos argumentaron.

B)  Si así fuera, los países cuyos trabajadores tienen ingresos elevados, serían los que màs inflación sufrirìan: y no es el caso.

C)  Pero además, que con su negativa a refrendar el alza en el Salario Mínimo, estaban dando armas a AMLO - MORENA, pues quedaban exhibidos como enemigos de los trabajadores, de los que menos dinero tienen.

*  Ayer, Carlos Slim lo refrendó. Y tiene razón.

*  Así que el razonamiento político en contra de los de "SíPorMéxico", será muy claro:

ASÍ QUE...
¿ CÓMO
VOTAR
EN FAVOR
DE
LOS CANDIDATOS
DE
"SíPorMéxico"...
SI
SON TONTOS
Y
CONTRARIOS
AL BIENESTAR
DE
LOS POBRES?

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇


Una tontería, que la IP no apoyara el alza salarial: Slim.
Alejandro Alegría.
 

El empresario Carlos Slim Helú se reunió ayer con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Durante el encuentro hablaron sobre el proceso de fabricación de las vacunas de AstraZeneca, en las que participa México junto con el país sudamericano.
Foto Presidencia de Argentina vía Afp.


Ciudad de México. El empresario Carlos Slim Helú lamentó este martes que el sector privado no apoyara en diciembre pasado el incremento de 15 por ciento al salario mínimo general (SMG) para 2021, propuesto por el gobierno, y que entró en vigor el mes pasado. Después de reunirse con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, Slim Helú aseguró que la inversión en infraestructura por parte de la iniciativa privada presenta un retraso.

“La capacidad de compra de la población depende del ingreso. Qué bueno que se subió el salario mínimo. Lástima que los empresarios no firmaron, se me hizo una tontería que no estuvieran de acuerdo en conjunto”, destacó.

En diciembre pasado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un alza de 15 por ciento al SMG, por lo que pasó de 123.22 pesos a 141.70 pesos este año y de 185.56 a 213.39 pesos en la zona libre de la frontera.

“Yo creo que es importante que el salario mínimo se recupere. Que el poder adquisitivo de la población suba, que la masa salarial mejore y que los ingresos se distribuyan. El consumo fortalece la parte económica, independientemente del crecimiento”, expresó.


(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



LA
TRAMPA
DE
LAS
VACUNAS.


*  Todo el aparato global de la élite pedófilo socialdemócrata está apostando por la vacunación forzosa.

*  En contraste, ha desechado el impulso a la medicamentación casera.

*  Y al hacerlo, ha provocado saturación hospitalaria y el colapso de las economías nacionales.

*  Claro, los accionistas de los laboratorios se siguen hinchando de billetes.

*  ¿Pero qué encierran los planes de vacunación masiva? ¿Qué representan para sus impulsores, como Bill Gates?

los hechos.
👇👇👇

Documental prohibido: por qué Bill Gates cambió de Microsoft a las vacunas.

Por qué Bill Gates cambió de Microsoft a Vaccines es un documental contundente sobre la historia no contada del magnate de la tecnología.



23 de febrero de 2021..

El documental comienza con un caso de los años 90, reprimido durante mucho tiempo, en el que Bill Gates sobornó para sabotear a sus rivales e imponer su política a naciones soberanas.

El caso de los 90 es un momento crucial en el que Gates cambia a la filantropía con un cambio de imagen de control de daños con la Fundación Bill y Melinda Gates.

(...)

Otro proyecto que funciona en conjunto tiene como objetivo entregar un tatuaje cuántico invisible oculto en la vacuna contra el coronavirus para almacenar su historial de vacunación.

El documental también detalla cómo Bill Gates se infiltró en Global Health con su dinero y sus amigos consultores ejerciendo una tremenda influencia en el espacio de la salud pública y la gobernanza internacional.

Esta infiltración se gestiona a través de GAVI (Alianza Global para Vacunas e Inmunización) liderada por los británicos, que ha logrado infiltrarse en la formulación de políticas de salud de la India, ganando así una posición estratégica para dictar la respuesta de la India al coronavirus.



(...).
el texto completo, abajio.


LAS FALTAS DE LA ESPERANZA.
Sin tratamiento, las admisiones aumentan: "Hay otras prioridades".

*  Las hospitalizaciones están aumentando porque los protocolos de atención domiciliaria de Covid siguen siendo insuficientes basados ​​en paracetamol.

*  El absurdo recorrido entre culpa y reticencia pone de relieve el fracaso de la gestión de Speranza, que ha puesto hospitales y ahora la vacuna en el centro, olvidando que los enfermos que hoy no se tratan temprano son los muertos del mañana.

*  Palù (Aifa): "Directrices que cambiar, le dije al ministerio, pero dicen que hay otras prioridades". Agenas: "Hope no nos dijo que trabajáramos en protocolos domésticos".



Por ANDREA ZAMBRANO.
24 febrero 2021.
ROM, Italia.

Los datos generales de ayer hablan de un aumento significativo de las hospitalizaciones. El comisionado lombardo Guido Bertolaso ​​ya habla de una tercera ola, el gobernador Luca Zaia remarcó que por primera vez desde el 31 de diciembre hay un aumento de hospitalizaciones que "causa preocupación". Aumento del número de camas ocupadas también en Piamonte.

Parece estar volviendo al cortocircuito habitual: gestión de la pandemia centrada en el hospital y ahora centrada en las vacunas. Pero no se menciona que el tratamiento de la covid sea el centro de la estrategia nacional de salud. Es un fallo del sistema inquietante, o si quieres que un perro se muerda la cola mientras todo sigue como hace más de un año: con la espera vigilante a la que son condenados los pacientes sintomáticos que tienen que conformarse con las exiguas recomendaciones del médico en base a paracetamol. Y luego, si sale mal, se abren las puertas de los hospitales, como está pasando en estas horas.

Sin embargo, nadie se pregunta por qué aumentan las hospitalizaciones: descubrirían que la culpa no es de los chavales que salen por la tarde, sino una vez más del mal manejo terapéutico.

El tema del covid en casa no ha experimentado avances positivos en los últimos tiempos.
(...).
el texto completo, abajo.


el
portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».

una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES 24    DE    FEBRERO   DE   2021.




CENSURA
GLOBAL.


*  El Gran Reinicio ya está en marcha.

*  Y nadie, nadie, absolutamente nadie puede disentir, nadie puede opinar en contrario a lo que ha decidido la élite pedófilo socialdemócrata.

*  Empezaron por Donald Trump...y ahora va contra cualquiera qude se les atraviese, en las Redes Sociales.

los hechos.
👇👇👇

100 AÑOS DE CCP.
Católicos chinos obligados a celebrar a los perseguidores.

*  2021 no es solo el centenario del nacimiento del Partido Comunista Italiano, sino también del Partido Comunista Chino.

*  Para la ocasión, los católicos que viven en China recibieron directivas específicas del régimen. Un programa que pretende convertir a la Iglesia en un megáfono de la propaganda del Partido.

*  De hecho, los católicos chinos se verán obligados a celebrar a sus mayores perseguidores.



Por STEFANO MAGNI.
24de febrero de 2021.

2021 no solo es el centenario del nacimiento del Partido Comunista Italiano, sino también del mucho más poderoso Partido Comunista Chino, todavía en el poder (absoluto) de la nación más poblada del mundo. Para la ocasión, que se celebrará el 23 de julio (fecha de fundación del partido en Shanghai), los católicos chinos han recibido directivas específicas del régimen. Un programa "pastoral" que es en realidad político y tiene como objetivo transformar la Iglesia en un megáfono de la propaganda del Partido.

Como ya se señaló en estas columnas , con la aprobación de las nuevas medidas administrativas para el personal religioso , los sacerdotes son registrados, supervisados ​​y, de hecho, transformados en funcionarios estatales. Cualquiera que no cumpla con las principales directivas puede ser expulsado de sus funciones religiosas: "amar a la patria, apoyar la dirección del Partido Comunista de China, apoyar el sistema socialista, respetar la Constitución, las leyes, reglamentos y normas, practicar los valores fundamentales del socialismo, adherirse al principio de independencia y autogestión de la religión y adherirse a la política religiosa de China, manteniendo la unidad nacional, la unidad étnica, la armonía religiosa y la estabilidad social ”.

(...)

La propia transformación de la Iglesia en megáfono de la propaganda del Partido, la reeducación sistemática de los que no se alinean, la destrucción de iglesias y el levantamiento de cruces, la mutilación de edificios religiosos o su transformación en centros sociales del Partido, todas estas son características que hoy se justifican con la "sinización" de la religión, con el deseo de crear un "cristianismo con características chinas". 

Pero cuando los fieles, incluso en su propia casa, se ven obligados a eliminar los símbolos religiosos y las imágenes de JesúsReemplazarlos con los retratos de Mao o Xi Jinping , sigue siendo la continuación de la Revolución Cultural, aunque con otros métodos. Es una historia que se repite, precisamente porque no se puede estudiar. Y los católicos chinos, testigos directos de las persecuciones comunistas, no solo no pueden recordar a los mártires, sino que ahora también se verán obligados a celebrar las hazañas de los verdugos.
(...).
el texto completo, abajo.


REALIDAD VS IDEOLOGÍA
El fracaso de la Santa Sede en China

*  Las nuevas medidas sobre el personal religioso, que entrarán en vigor el próximo 1º de mayo en China, dictan las modalidades de nombramiento de los obispos católicos, desconociendo totalmente el recién renovado acuerdo con la Santa Sede.

*  Una confirmación más del fracaso de la política vaticana, mancha gravísima de este pontificado que cuestiona el concepto mismo de fidelidad a la Iglesia.
 


RICCARDO CASCIOLI.
lanuovabussolaquotidiana.

Se denominan “Medidas administrativas para personal religioso”: entrarán en vigor el 1º de mayo y son nuevas disposiciones que asfixiarán aún más a las cinco religiones reconocidas en China (catolicismo, protestantismo, islam, budismo y taoísmo). Pero la cuestión interesante para la Iglesia católica es que las disposiciones relativas a los obispos ignoran totalmente el acuerdo sino-vaticano firmado en septiembre de 2018 y renovado el 22 de octubre de 2020.

El documento se dio a conocer en días pasados (también hay una traducción integral en inglés). El objetivo de estas medidas es claramente reforzar el control de las religiones, mediante la creación de una complicada base de datos en la que deben registrarse los ministros del culto de las diferentes religiones. Aquellos que no están registrados, y por lo tanto no han jurado lealtad al Partido Comunista y no tienen la intención de inclinarse ante la sinización de la religión, ya no pueden calificarse como sacerdotes bajo pena de fuertes sanciones económicas y de prisión. Esta base de datos es un registro que siempre estará actualizada con la situación de los inscriptos.
(...)

Estas nuevas medidas administrativas son una confirmación más de la actitud despectiva del régimen comunista chino hacia la Iglesia, pero también la confirmación de una política fallida de la Santa Sede que, ante lo que está sucediendo, finge que no pasa nada y evita cualquier toma de posición.

El abandono de los católicos chinos, que durante décadas han pagado su fidelidad a la Iglesia con el martirio, es una mancha muy grave de este pontificado y su diplomacia, que no solo concierne a China. Porque, de hecho -si no en la intención- cambia el sentido mismo de la fidelidad a la Iglesia, reduciéndola a un hecho político, con el sacrificio de la verdad en el altar del diálogo entre instituciones.
(...).
el texto completo, abajo.


IRLANDA
Obispo contra la eutanasia. Twitter lo censura.

*  El proyecto de ley "Morir con dignidad", que tiene como objetivo legalizar la eutanasia, continúa su proceso en el parlamento irlandés.

*  La Conferencia Episcopal es muy crítica y en particular el obispo Kevin Doran, que ha visto un tuit censurado contra el suicidio asistido con la "motivación" de que viola las reglas ... contra el suicidio.

*  En realidad, es la visión cristiana la que se está combatiendo.





El declive en Irlanda parece interminable. El tema del suicidio asistido pasó a primer plano cuando en septiembre el parlamentario de la lista cívica People Before Profit, Eugene “Gino” Kenny, presentó el proyecto de ley “Dying with Dignity” (“Morir con dignidad”).

Actualmente, el texto de la ley , que legalizaría el suicidio asistido y la eutanasia, está siendo examinado por la Comisión de Justicia de la cámara baja (Dáil Éireann) del Parlamento irlandés. La ley cuenta con el apoyo de partidos de oposición como Sinn Féin, socialdemócratas y laboristas, pero también podría encontrar apoyo entre muchos parlamentarios de la mayoría.

(...)

El arzobispo Kevin Doran, quien ha dirigido la Diócesis de Elphin desde 2014, ha sido muy activo en denunciar explícitamente la maldad de la ley de eutanasia propuesta. Doran también está al frente del Grupo de expertos independientes de la Conferencia Episcopal que preparó el citado documento crítico del 26 de enero.

Todo parecía volver sobre las discusiones civiles de fuerte disidencia que también en otros países europeos se han ido multiplicando en los últimos meses: por un lado, los líderes 
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
EL ATAQUE GLOBAL.



* el tema.
LAS ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.
SUS SECUELAS.




* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*)
o
"GRAN REINICIO".

EL
REGRESO
DEL
NACIONALISMO - REVOLUCIONARIO
O
LA
"RECTORÍA DEL ESTADO".
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇



Tras 17 horas de discusión, aprueba la Cámara reforma eléctrica
Enrique Méndez y Néstor Jiménez.
Excélsior.


Integrantes del grupo parlamentario de Morena Evitan que sea visible una pancarta del PRD en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, mientras se discutía en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el 23 de febrero de 2021.
Foto Cuartoscuro


Integrantes del grupo parlamentario de Morena Evitan que sea visible una pancarta del PRD en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, mientras se discutía en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el 23 de febrero de 2021. Foto Cuartoscuro


Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y turnó al Senado la reforma presidencial a la Ley de la Industria Eléctrica, que -defendieron diputados de Morena, PT y PES - recupera la rectoría del Estado en la generación de electricidad y terminará con los subsidios a las empresas privadas.

Poco antes de las cinco de la mañana, y tras casi 17 horas de discusión, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Energía con 289 votos de aquellos tres partidos y 152 en contra de la oposición, a la que se sumó el Partido Verde.
(...):
el texto completo, abajo.



(*) Leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el 
Leviatán se describe en el libro de Job".


* la re-Creación.
EL PARIA,
EL MIGRANTE
U
HOMBRE NUEVO.


* del momento.
LA RESISTENCIA
AL IMPERIO.


* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.


* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

CONSISTENTE
EMPODERAMIENTO
DEL
LOBBY GAY
Y
EL
FEMINISMO
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.


* En Alemania, un paso más.

hechos.
👇👇👇


La Conferencia Episcopal Alemana elige a una progresista como secretaria general.


Por Carlos Esteban | 24 febrero, 2021.

Por primera vez en su historia, la Conferencia Episcopal Alemana tendrá a una mujer al frente de su Secretaría General, la teóloga Beate Gilles, en sustitución del jesuita Hans Langendörfer. Otro signo de los tiempos, imaginamos.

(...).

Pero el ‘signo de los tiempos’ que representa Gilles, naturalmente, no es sencillamente su sexo o su condición laical, sino muy especialmente su ideología, tan cercana al sector radicalmente ‘renovador’ como quepa desear. “Se ha roto el tabú para hablar de la bendición a parejas homosexuales”, afirma Gilles, entrevistada por el portal Religión Digital. “No creo que sea útil que en la Iglesia se definan posiciones como ‘fuera’ o ‘dentro’. ‘María 2.0’ también está formada por mujeres que participan en nuestras parroquias y que son un corazón de nuestra Iglesia”.
(...).
el texto completo, abajo.


Francisco agradece a ministros y maestros 'lo que hacen' en Congreso de Educación Religiosa pro-LGBT.

El Papa elogió el controvertido Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles por su "largo y fructífero viaje".



Pete Baklinski
LOS ÁNGELES, California.
LifeSiteNews.

El Papa Francisco elogió la semana pasada al Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles pro-LGBT por su "largo y fructífero viaje" durante los últimos 65 años, agradeciendo a los diversos "ministros y maestros" disidentes en el evento "por lo que haces".


“Queridos hermanos y hermanas, un cordial saludo a todos los participantes en el Congreso de Educación Religiosa patrocinado por la Arquidiócesis de Los Ángeles, que está celebrando su 65 aniversario”, dijo el Papa en un video discurso del 18 de febrero a la conferencia patrocinada. por la Arquidiócesis de Los Ángeles encabezada por el Arzobispo José Gómez.

“Enhorabuena por estas iniciativas, que ya han emprendido un largo y fructífero viaje, y que actualmente se están llevando a cabo en forma virtual”, agregó,

(...)

Los oradores de la conferencia incluyeron al sacerdote jesuita pro-LGBT, el P. James Martin; El sacerdote jesuita Gregory Boyle, que disiente abiertamente de la enseñanza de la Iglesia sobre el "matrimonio" homosexual, las mujeres "sacerdotes" y la dignidad de recibir la Sagrada Comunión; y el obispo pro-LGBT de San Diego, Robert McElroy, quien ha desafiado el aborto siendo etiquetado como el tema "preeminente" por sus hermanos obispos en las elecciones estadounidenses. El discurso de apertura de McElroy en el evento de este año se tituló "¿Qué es la verdad?"

No sorprende que el Papa Francisco hable en un evento con reputación de activismo pro-LGBT. El año pasado, el Papa en el documental "Francesco" pidió la creación de una "ley de unión civil" para los homosexuales, que es contraria a la enseñanza católica, para que "estén cubiertos legalmente". También permitió al P. James Martin para hablar en el Encuentro Mundial de las Familias 2018 y se reunió con él personalmente en una audiencia en 2019. El Papa Francisco comenzó su pontificado con su (...)ahora infame comentario de "quién soy yo para juzgar" en 2013 cuando se le preguntó sobre la homosexualidad.

(...)

Señaló que Francisco "no está dando a los católicos un buen ejemplo de lo que han enseñado sus predecesores".

“El Papa Francisco no enseña las enseñanzas perennes de la Iglesia. Como sucesor de Pedro, se supone que él debe confirmarnos en la fe, y desafortunadamente, no nos está confirmando en la fe al proponer diferentes enseñanzas en moralidad, como en Amoris laetitia ”.

Barber dijo que el Papa hablando en el congreso solo dará credibilidad a las posiciones disidentes que defiende.

Dijo que los católicos necesitan orar por el Papa.

El Papa Francisco dijo a los jóvenes que participan en el congreso de este año que deben
(...).
el texto completo, abajo.


* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.


* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬⇟⇓↡⇩⇟

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.
* transgenderismo.
* pedofilia.
* aborto.
* panteísmo - adoración a la madre tierra.
* ecologismo.
* lucha contra el "cambio climático".
* control de la natalidad.
* suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una Religión Mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* anti-nacionalismos.
* mundo sin fronteras.
* misericordiosismo.
* naturalismo.
* tribalismo religioso.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
ASTILLERO,
AMLO y el Eje Progresista // Reculó la Auditoría // Va reforma eléctrica // Pacto democrático.

Por Julio Hernández López.
La Jornada.
Mièrcoles 24 febrero 2021.



DESDE BÉLGICA. Ayer llegó el octavo embarque de vacunas anti-Covid de la empresa Pfizer al AICM, esta vez con 511 mil dosis, que serán destinadas a personal de salud. Foto José Antonio López

Periódico La Jornada
miércoles 24 de febrero de 2021 , p. 8


La aparición en escena del presidente del gobierno progresista de Argentina, Alberto Fernández, y las referencias a un eje continental de izquierda, que llegara a aglutinar los esfuerzos de reforma y cambio en otras latitudes latinoamericanas, se han producido en el marco local de una arremetida mediática y política contra la administración de Andrés Manuel López Obrador, utilizando los adversarios del político tabasqueño los datos cargados, falsos o certeros, que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer respecto al ejercicio de la cuenta pública en 2019.

Además de la buena “química” personal que se percibió entre López Obrador y Fernández, en distintas alocuciones el mandatario visitante abordó facetas sureñas de la resistencia y oposición de los poderes fácticos ante los procesos de cambio y, en especial, del comportamiento tramposo y cuasigolpista de importantes medios de comunicación.

(...).

Andrés Roemer Slomianski ya había sido dado de baja de un cargo público. Sucedió en octubre de 2016, cuando se supo que el representante de México ante la Unesco se había ausentado de una votación para no actuar contra sus creencias como judío (https://bit.ly/3dHDiKG ). Ahora, acusado de acosos y abusos sexuales, algunas de las instituciones ante las cuales tenía representación lo están dando de baja… 

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la voz del papa.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco se retira.
*  El Vaticano sumergido en el caos.
*  La secretaria alemana.
*  El círculo de San Pedro.

Por SPECOLA | 24 febrero, 2021

Esta semana la curia está oficialmente de ejercicios espirituales, más virtuales que reales, el Papa Francisco se retira en Santa Marta. Desde la tarde del domingo el Papa Francisco se ha retirado en soledad hasta el viernes 26 de febrero. Todas sus citas públicas están suspendidas, incluida la audiencia general de hoy. El libro, que suple al (...)

Seguimos sumergidos en medio del caos de la epidemia y en Italia nos anuncian nuevas restricciones. Mientras el Vaticano fuerza la vacunación, la Unión Europea nos dice que no hay evidencia de que los vacunados no transmitan virus. Las Naciones Unidas alertan del uso de la emergencia del coronavirus para una verdadera «pandemia de violaciones de derechos humanos». La Santa Sede ha reducido los alquileres a los comerciantes asentados en sus cientos de locales y cuya vida pende de los ausentes turistas, muchos no volverán a abrir. Estos días la televisión italiana está llena de programas en horarios de máxima audiencia sobre el escándalo de las mascarillas con sonoros nombres vinculados al Vaticano. Sumas ‘millardarias’, comisiones millonarias asentadas sobre la muerte y el dolor de tantas familiasLas autoridades están fuera de juego y no saben qué hacer para contener la propagación del virus, que con sus variantes, sigue floreciendo.

(...).

Quedan pocos días para que el Papa Francisco visite los territorios iraquíes, donde se han registrado tres ataques en la última semana. Todas las autoridades, incluido el Vaticano, confirman la visita, pero los efectos de la epidemia son cada vez más graves. Son muchos (...)

En el caso Becciu, estamos en la batalla del ‘telefonino’, el de la Marogna, ‘lady becciu’, detenida en Milán el 13 de octubre por orden del tribunal único del Vaticano, incluyendo la incautación de su teléfono móvil, liberada después de 20 días en prisión y con orden de devolución de lo incautadoEl ‘telefonino’ está en manos del Vaticano y no está muy (...).

Y si esto sucede en los reinos del Papa Francisco, en Alemania las cosas no van mejor y seguimos con juegos malabares evitando entrar en el fondo de la cuestiónEl cisma de hecho ya existe desde hace decenios, no solo en Alemania, constatamos continuamente como un cambio de parroquia supone en muchos casos un cambio de religión. Estamos viendo como se intenta aparecer como el no va más de la modernidad nombrando mujeres en puestos de visibilidad pública y así piensan que pararán a las ‘marías’ y todo que está (...)

El Círculo de San Pedro ha celebrado su asamblea anual en la Basílica de San Pedro. Para los no romanos, es una asociación de fieles, la número uno del Registro de Asociaciones del Vaticano, apoya a la Prefectura de la Casa Pontificia y recoge el óbolo de san Pedro en Roma. Fundada en 1869 para apoyar el Magisterio de la Iglesia a través de la caridad y la presencia activa en los debates políticos y culturales, muy unida a Pío IX quien donó las «ollas de los Zuavos» a la asociación para los comedores populares. Los papas Benedicto XV, Pío XI, Pío XII y Pablo VI eran miembros del Círculo. Su sede está en San Calixto, cuenta con unos 450 (...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la Doctrina, frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte. (...).
el textoi completo, abajo
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empesarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...

...o
genuflexos.



¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 
ES MUY FÁCIL.


SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

4766 8409 0335 0994.


A CONTINUACIÓN...
SÓLO
PARA QUIENES GUSTAN
DE LEER
LAS NOTAS ÍNTEGRAS.
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱



Una tontería, que la IP no apoyara el alza salarial: Slim.
Alejandro Alegría.
 

El empresario Carlos Slim Helú se reunió ayer con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Durante el encuentro hablaron sobre el proceso de fabricación de las vacunas de AstraZeneca, en las que participa México junto con el país sudamericano.
Foto Presidencia de Argentina vía Afp.


Ciudad de México. El empresario Carlos Slim Helú lamentó este martes que el sector privado no apoyara en diciembre pasado el incremento de 15 por ciento al salario mínimo general (SMG) para 2021, propuesto por el gobierno, y que entró en vigor el mes pasado. Después de reunirse con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, Slim Helú aseguró que la inversión en infraestructura por parte de la iniciativa privada presenta un retraso.

“La capacidad de compra de la población depende del ingreso. Qué bueno que se subió el salario mínimo. Lástima que los empresarios no firmaron, se me hizo una tontería que no estuvieran de acuerdo en conjunto”, destacó.

En diciembre pasado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) aprobó un alza de 15 por ciento al SMG, por lo que pasó de 123.22 pesos a 141.70 pesos este año y de 185.56 a 213.39 pesos en la zona libre de la frontera.

“Yo creo que es importante que el salario mínimo se recupere. Que el poder adquisitivo de la población suba, que la masa salarial mejore y que los ingresos se distribuyan. El consumo fortalece la parte económica, independientemente del crecimiento”, expresó.

El empresario reiteró que es importante que se invierta en infraestructura. “Es vital que se inyecte dinero para generar empleo, y eso está en la construcción, la infraestructura, la vivienda”, anotó.

“Hay retraso en la inversión privada en infraestructura. La obra pública empezó desde el principio de sexenio, pero falta mucha que se va a financiar y que se anunció hace año y medio”, reconoció antes de puntualizar que los empresarios deben “moverse” en ese tema.

Apuntó que la economía de México en 2020 “salió mejor de lo que se suponía. Yo creo que ayudó mucho el apoyo al consumo y los negocios que podían tener problema de falta de liquidez están siendo financiados por la banca como debe ser.

“Hay muchas empresas chicas, medianas y grandes con problemas que han restructurado sus créditos, ese creo que es el camino; es la vía a través de la banca misma. Los recursos del Estado han ido a aquellas personas que no tienen empleo o que están jubiladas”, aplaudió.

Slim Helú comentó que durante la reunión con el presidente de Argentina hablaron sobre la pandemia, así como del proceso de fabricación de vacunas de AstraZeneca en las que participa México en conjunto con ese país sudamericano y con financiamiento de la Fundación Carlos Slim.

José María Zas, presidente y director general de American Express México, señalo que la afinidad política entre los gobiernos de México y Argentina permitirá allanar el camino para impulsar una mayor cooperación económica.


Exigen juicio político para la candidata panista Maru Campos
Manifestantes la señalan de haber recibido varios millones de pesos dentro de la nómina secreta creada por el exgobernador César Duarte24/02/2021 12:06 CARLOS CORIA RIVAS





CHIHUAHUA

Un grupo de manifestantes exigieron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua (TSJE), se acelere el juicio en contra de la alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos Galván, quien habría recibido varios millones de pesos dentro de la nómina secreta creada por el exgobernador César Duarte Jáquez.

El día de hoy habrá de desarrollarse la audiencia de formulación de imputación por el delito de cohecho en contra de Campos Galván, quien también es candidata del PAN a la gubernatura del Estado.

El inicio del juicio ha sido diferido por los jueces de la sala número uno del TSJE, lo que fue interpretado por los manifestantes como una dilación en la aplicación de la justicia para favorecer a la alcaldesa con licencia, por lo que hoy presionaron para que el proceso inicie de inmediato sin mayores retrasos.

La imputación hecha por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en Contra de Maru Campos, es de haber recibido dinero ilícitamente de las arcas públicas estatales, ya que hay evidencia en recibos firmados por ella de haber recibido cantidades de 200 a 400 mil pesos en más de 40 ocasiones, cuando era diputada local.


Juzgado niega amparo a Maru Campos.

El Juez Cuarto de Distrito con sede en Ciudad Juárez sobreseyó el amparo que promovió la alcaldesa con licencia Maru Campos y negó que existan violaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

20/02/2021 01:03 .
Excélsior.


MaruCampos_G.

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge Espinoza, Consejero Jurídico estatal, informó que el Juez Cuarto de Distrito con sede en Ciudad Juárez sobreseyó el amparo que promovió la alcaldesa con licencia Maru Campos y negó que existan violaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

El Consejero explicó que en dicha sentencia, el juez sobreseyó el amparo que promovió la alcaldesa en contra de las supuestas violaciones al proceso por parte de la Fiscalía General del Estado, situación que debe conocer la ciudadanía.El juez de Distrito sobreseyó dicho amparo, es decir, le negó que se hubiera violado algún derecho fundamental, considerando que la alcaldesa de Chihuahua no tenía ningún derecho al acceso a las carpetas de investigación, sino hasta que se llevara a cabo la audiencia de imputación ante un juez de control, que es cuando se otorga el derecho a tener conocimiento de los hechos que se le imputan”, señaló el Funcionario estatal.

Agregó Espinoza Cortés que el juez estableció, que la quejosa no tiene ningún interés jurídico para promover este juicio, “toda vez que no tenía derecho a intervenir dentro de las carpetas de investigación, ya que su derecho a ser oída será en la audiencia de formulación de imputación que se llevará a cabo ante el juez de control”.

Recordó que la audiencia ha sido fijada para celebrarse el día 24 de este mes y señaló que debe llevarse a cabo al no existir ningún impedimento legal para que se realice.

Por otra parte en la plataforma Change.org fue lanzada una petición para que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos permita que las audiencias en contra de la candidata María Eugenia Campos Galván por presuntos actos de corrupción sean transmitidas mediante redes sociales.

La petición se subió a dicha plataforma por el usuario, “Red por la Participación Ciudadana” y ha sido respaldada por varias decenas de personas, entre ellas Víctor Quintana Silveyra quien compartió la publicación en sus cuentas oficiales.

En los detalles de la petición se menciona que el transmitir por redes el proceso en contra de Campos Galván permitirá garantizar el principio de máxima publicidad para la sociedad chihuahuense, dotar de mayor legitimidad las decisiones del juez, así como de credibilidad al Ministerio Público.

Diputados decidirán sobre caso Cabeza de Vaca.
El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, pidió no adelantar juicios; ‘presentamos ante el Congreso las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente’.

24/02/2021 12:24.
ARTURO PÁRAMO.



El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que serán los diputados quienes decidan si procede el juicio de procedencia contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca


CIUDAD DE MÉXICO

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que serán los diputados quienes decidan si procede el juicio de procedencia contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, y con ello poder proceder en su contra por presunta participación en actividades delictivas.

En la rueda de prensa en Palacio Nacional, el Fiscal pidió no adelantar un juicio contra Cabeza de Vaca y dijo que los legisladores tienen el expediente con la información que la Fiscalía considera suficiente para proceder al desafuero del gobernador.

El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, es su claridad, nosotros lo estamos presentando ante el Congreso, con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente.

Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe y un absoluto y total apego al procedimiento penal junto con las pruebas que se están aportando", expuso el Fiscal General.

Dijo que en el caso de Cabeza de Vaca, la Fiscalía ya dio la información con que cuenta para vincularlo a la delincuencia organizada, por lo que el proceso será transparente.

El Fiscal descartó que haya una venganza política en contra del gobernador de Tamaulipas.

No va a haber ninguna falta de transparencia, no podrá darse un caso de que esto sea una venganza o un asunto de tipo político, porque el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se propuso al Congreso", insistió Gertz Manero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no existe alguna campaña o venganza en contra de Cabeza de Vaca.

Nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza", enfatizó el titular del Ejecutivo en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Insistió en que los funcionarios de su gobierno tienen la orden de denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier irregularidad que detecten en la administración pública.


ASTILLERO,
AMLO y el Eje Progresista // Reculó la Auditoría // Va reforma eléctrica // Pacto democrático.


Por Julio Hernández López.
La Jornada.Mièrcoles 24 febrero 2021.


DESDE BÉLGICA. Ayer llegó el octavo embarque de vacunas anti-Covid de la empresa Pfizer al AICM, esta vez con 511 mil dosis, que serán destinadas a personal de salud. Foto José Antonio López

Periódico La Jornada
miércoles 24 de febrero de 2021 , p. 8


La aparición en escena del presidente del gobierno progresista de Argentina, Alberto Fernández, y las referencias a un eje continental de izquierda, que llegara a aglutinar los esfuerzos de reforma y cambio en otras latitudes latinoamericanas, se han producido en el marco local de una arremetida mediática y política contra la administración de Andrés Manuel López Obrador, utilizando los adversarios del político tabasqueño los datos cargados, falsos o certeros, que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer respecto al ejercicio de la cuenta pública en 2019.

Además de la buena “química” personal que se percibió entre López Obrador y Fernández, en distintas alocuciones el mandatario visitante abordó facetas sureñas de la resistencia y oposición de los poderes fácticos ante los procesos de cambio y, en especial, del comportamiento tramposo y cuasigolpista de importantes medios de comunicación.

Así lo planteó el presidente Fernández: “...que México y Argentina estén unidos es un deber que tenemos; que Argentina y México encaren un futuro común y que esto ayude a la América Latina, es una obligación que tenemos. Desde el país más norteño de la América Latina hasta el país más austral de la América Latina tenemos que ser capaces de trazar un eje que una a todo el continente. Ese es el deber que tenemos con Andrés Manuel”.

En otra pista del gran espectáculo político nacional, la mencionada Auditoría Superior de la Federación, por ejemplo, dio a conocer una relación de irregularidades en el ejercicio del dinero público durante 2019, que de inmediato fueron difundidas y magnificadas como una presunta demostración palmaria de corrupción, ineficacia y desorden administrativo del obradorismo.

El presidente de México saltó a atajar esos posicionamientos a partir de una frase que parecía condenada a la inutilidad práctica: “yo tengo otros datos”. Sin embargo, la citada Auditoría, a cargo del camaleónico David Colmenares Páramo, hubo de dar marcha atrás en dos puntos centrales: no hubo ninguna resistencia u obstrucción de la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, para indagar lo correspondiente a esa área; e imprecisiones metodológicas habrían hecho que se calculara en un descomunal monto los pagos y pérdidas correspondientes a la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.

En la cámara de Diputados, mientras tanto, se aprobaban en lo general las reformas a la ley de energía eléctrica que propuso el Presidente de la República. De manera inusual, concurrió casi la totalidad de los legisladores acreditados y la totalidad de los artículos autorizados en lo general fueron reservados para una larga discusión y votación en lo particular. Es altamente probable que Morena y sus aliados mantengan esas reformas sin cambiarles “ni una coma”, tal cual lo ha propuesto Palacio Nacional.

Y, por si faltaran temas para la polémica, López Obrador propuso a los gobernadores de todo el país la firma de un acuerdo nacional en favor de la democracia, que rija durante las elecciones próximas que serán las más cuantiosas en número de cargos a designar y en cuanto a extensión territorial, pues en toda la República habrá algún tipo de proceso electoral en junio próximo. Obviamente, los invitados a suscribir ese acuerdo lo han rechazado en primera instancia, pues consideran que aceptar los términos “democráticos” ahí planteados significaría aceptar que no se cumplen o no se han cumplido a la fecha.

Astillas

Andrés Roemer Slomianski ya había sido dado de baja de un cargo público. Sucedió en octubre de 2016, cuando se supo que el representante de México ante la Unesco se había ausentado de una votación para no actuar contra sus creencias como judío (https://bit.ly/3dHDiKG ). Ahora, acusado de acosos y abusos sexuales, algunas de las instituciones ante las cuales tenía representación lo están dando de baja… ¡Hasta mañana!.



Documental prohibido: por qué Bill Gates cambió de Microsoft a las vacunas.

Por qué Bill Gates cambió de Microsoft a Vaccines es un documental contundente sobre la historia no contada del magnate de la tecnología.



23 de febrero de 2021..

El documental comienza con un caso de los años 90, reprimido durante mucho tiempo, en el que Bill Gates sobornó para sabotear a sus rivales e imponer su política a naciones soberanas.

El caso de los 90 es un momento crucial en el que Gates cambia a la filantropía con un cambio de imagen de control de daños con la Fundación Bill y Melinda Gates.

El documental también muestra la agenda de Bill Gates en India y cómo sus vacunas contra la polio provocaron la muerte de miles de niñas tribales en India.

También detalla varios proyectos globales emprendidos por Bill Gates que tendrán un mayor impacto tras la crisis del COVID-19.

Uno de los proyectos es Trust Stamp, un programa de identidad digital basado en vacunas financiado por Bill Gates e implementado por Mastercard y GAVI.

Pronto vinculará su identidad digital biométrica con sus registros de vacunación. El programa que se dice que “evoluciona a medida que evoluciona” es parte de la Guerra global contra el efectivo y tiene el potencial de doble uso para fines de vigilancia y “vigilancia policial predictiva” según su historial de vacunación.

Aquellos que no deseen vacunarse pueden quedar excluidos del sistema según su puntaje de confianza.

Otro proyecto que funciona en conjunto tiene como objetivo entregar un tatuaje cuántico invisible oculto en la vacuna contra el coronavirus para almacenar su historial de vacunación.

El documental también detalla cómo Bill Gates se infiltró en Global Health con su dinero y sus amigos consultores ejerciendo una tremenda influencia en el espacio de la salud pública y la gobernanza internacional.

Esta infiltración se gestiona a través de GAVI (Alianza Global para Vacunas e Inmunización) liderada por los británicos, que ha logrado infiltrarse en la formulación de políticas de salud de la India, ganando así una posición estratégica para dictar la respuesta de la India al coronavirus.


GAVI está dirigida en gran parte por el gobierno británico y Bill Gates. Si bien el Reino Unido es el mayor financiador de GAVI, su implementación sigue lo que se conoce como el "enfoque de Gates". Conocido como el Cartel de las Vacunas o el Cartel Farmacéutico por los críticos, sus vacunas han sido acusadas de causar al menos 38 millones de muertes prematuras en todo el mundo .

Según uno de estos estudios publicado en una revista respetada por los científicos de vacunas más autorizados del mundo, la vacuna DTP de Bill Gates mató a 10 veces más niñas africanas que la enfermedad en sí.

La vacuna aparentemente comprometió sus sistemas inmunológicos. Aunque tal estudio nunca se realizó antes de 2017, Bill Gates y la Alianza de Vacunas GAVI y la OMS impulsaron las vacunas en bebés africanos desprevenidos.

El documental se enfoca desde el impacto real de las vacunas financiadas por Bill Gates hasta la agenda real detrás de él.

Según lo entendemos, el documental es parte de la Serie Plandemic y existe una versión más larga del mismo que está siendo suprimida por los principales medios de comunicación.



LAS FALTAS DE LA ESPERANZA.
Sin tratamiento, las admisiones aumentan: "Hay otras prioridades".

Las hospitalizaciones están aumentando porque los protocolos de atención domiciliaria de Covid siguen siendo insuficientes basados ​​en paracetamol.

*  El absurdo recorrido entre culpa y reticencia pone de relieve el fracaso de la gestión de Speranza, que ha puesto hospitales y ahora la vacuna en el centro, olvidando que los enfermos que hoy no se tratan temprano son los muertos del mañana.

*  Palù (Aifa): "Directrices que cambiar, le dije al ministerio, pero dicen que hay otras prioridades". Agenas: "Hope no nos dijo que trabajáramos en protocolos domésticos".



Por ANDREA ZAMBRANO.
24 febrero 2021.
ROM, Italia.

Los datos generales de ayer hablan de un aumento significativo de las hospitalizaciones. El comisionado lombardo Guido Bertolaso ​​ya habla de una tercera ola, el gobernador Luca Zaia remarcó que por primera vez desde el 31 de diciembre hay un aumento de hospitalizaciones que "causa preocupación". Aumento del número de camas ocupadas también en Piamonte.

Parece estar volviendo al cortocircuito habitual: gestión de la pandemia centrada en el hospital y ahora centrada en las vacunas. Pero no se menciona que el tratamiento de la covid sea el centro de la estrategia nacional de salud. Es un fallo del sistema inquietante, o si quieres que un perro se muerda la cola mientras todo sigue como hace más de un año: con la espera vigilante a la que son condenados los pacientes sintomáticos que tienen que conformarse con las exiguas recomendaciones del médico en base a paracetamol. Y luego, si sale mal, se abren las puertas de los hospitales, como está pasando en estas horas.

Sin embargo, nadie se pregunta por qué aumentan las hospitalizaciones: descubrirían que la culpa no es de los chavales que salen por la tarde, sino una vez más del mal manejo terapéutico.

El tema del covid en casa no ha experimentado avances positivos en los últimos tiempos. Bastante. La conciencia de que fomentar el tratamiento temprano del virus es inversamente proporcional a los ingresos hospitalarios está en el aire, pero sin iniciativas. La consecuencia es que todo se confía a la buena voluntad de los médicos que creen en la primacía del tratamiento sobre todo lo demás, incluso en la dependencia de la vacuna que no es una cura, es otra cosa.


LLAMAMIENTO A AIFA

Cada vez son menos los medios de comunicación que hablan de ello , meritorio en este sentido lo que hizo la redacción de Fuori dal coro de Mario Giordano , que lleva semanas golpeando la llave sobre el escándalo de la asistencia domiciliaria ausente entrevistando a médicos, pacientes curados y tratando de rastrear a los que toman las decisiones, pero recibiendo a cambio las promesas vagas y negligentes habituales e itálicas.

«Todavía esperamos que Aifa pueda cambiar algo». A Bussola le habla la Dra. Andrea Mangiagalli, creadora con un chat de médicos de una red de atención domiciliaria espontánea que en este año ha tratado sin enviar nunca pacientes al hospital. Ahora se ha convertido en un símbolo del covid en casa .

Lo conocimos en otoño y nos contó cómo la audiencia de médicos interesados ​​en tratar y no estancar estaba creciendo dramáticamente. Con él seguimos la historia del llamamiento ganado en el Consejo de Estado por el uso de hidroxicloroquina, así como a fines de noviembre el ministerio emitió el primer protocolo de atención domiciliaria a través de una circular.

Lo cual fue insuficiente, una burla, con solo Tachipirina esperando como única defensa y todo lo demás (medicamentos cortisona, medicamentos alternativos, heparina y antibióticos) visto desde el mal de ojo.

Pero en los meses siguientes, continuaron las solicitudes de revisión de esos protocolos de tratamiento disponibles para los médicos. Porque Tachipirina puede distorsionar el curso de la enfermedad y porque, si se toma a tiempo, se ataca adecuadamente de inmediato, el covid es fácilmente derrotado. Lo contrario a la espera vigilante recomendada por el ministerio que vuelve a dirigir Roberto Speranza. Pero en todos estos meses no ha habido una revisión de los protocolos de tratamiento.


Por lo tanto, Mangiagalli dice que espera que AIFA , la agencia farmacéutica italiana, pueda revisar los protocolos con miras al tratamiento y no a la espera vigilante.


"OTRAS PRIORIDADES"

“Hace tiempo que insta al ministro Speranza a la revisión de los protocolos de atención domiciliaria - explica el presidente Aifa Giorgio Palù (en la foto ) a la Bussola -, por lo que sé, le ha dado instrucciones a Agenas para que los cuide”. Le preguntamos si conoce el momento y los resultados: «Mira - abre los brazos abatido -, me han dicho que hay otras prioridades. Tienes que saber directamente de Agenas.

¿Otras prioridades? ¿Cuáles son las otras prioridades si tenemos un virus que curar? ¿Quizás la vacuna? Probablemente, pero de aquí a la esperada inmunidad colectiva del 65% de la población, si es que llegamos allí, pasarán años, se entiende ahora. Mientras tanto, ¿no te importa? ¿No se puede establecer un plan de tratamiento riguroso para detener al covid fuera de los hospitales y así permitir políticas de encierro menos humillantes y estrictas?

No, obviamente no le importa. Estamos esperando atentamente, esperando que esto no se escape a muchos y no tengamos que presentarnos en masa frente al hospital por lo que algunos expertos se atreven a llamar ya la "tercera ola".

Hablar con el director de Agenas , la agencia nacional de servicios regionales de salud, no es fácil. Él, Domenico Mantoan (en la foto ) era el jefe de salud en Veneto y durante algún tiempo ha dirigido el organismo que depende del Ministerio de Salud.


"¿PROTOCOLOS? NO SABEMOS NADA "

Es a él a quien nos dirigimos para preguntarnos en qué momento está la revisión del protocolo de atención domiciliaria que, según todos, cada vez es más insuficiente. La respuesta es asombrosa: se nos da el protocolo del 30 de noviembre. Señalamos que estamos hablando de la revisión de ese protocolo que el ministro encomendó a Agenas. Y aquí aparece ante nosotros otro muro de goma: «Todavía no hemos tenido un mandato del Ministerio de Salud para trabajar en los protocolos de atención domiciliaria de Covid. Acabamos de concluir directrices sobre entornos asistenciales en ingresos hospitalarios y estructuras intermedias de covid ».

¿Entendiste la pista? El Ministerio aún no ha intentado encargar una revisión de la atención domiciliaria, pero en compensación se necesitaron cuatro meses para finalizar la del hospital.

Es evidente que esta es una decisión política: el covid no quiere que lo traten de inmediato, no quiere que lo traten temprano. Roberto Speranza, ministro reconfirmado también en el gobierno de Draghi, también tiene esta enorme responsabilidad: Italia no quiere tratar a los covid de forma prematura. Hay que pensar en la vacuna y para todo lo demás está el hospital y por tanto el aumento de hospitalizaciones que condiciona los encierros.

El juego de culpas de los organismos reguladores y agencias estatales certifica que efectivamente existen otras prioridades. ¿Cuales? Ciertamente no es atención al paciente. Pero Speranza debe saber que cada muerte en el hospital hoy fue una persona enferma que podría haber sido tratada con éxito en su casa ayer.


Tras 17 horas de discusión, aprueba la Cámara reforma eléctrica

Enrique Méndez y Néstor Jiménez.
Excélsior.


Integrantes del grupo parlamentario de Morena Evitan que sea visible una pancarta del PRD en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, mientras se discutía en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el 23 de febrero de 2021.
Foto Cuartoscuro


Integrantes del grupo parlamentario de Morena Evitan que sea visible una pancarta del PRD en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, mientras se discutía en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el 23 de febrero de 2021. Foto Cuartoscuro


Ciudad de México. La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada y turnó al Senado la reforma presidencial a la Ley de la Industria Eléctrica, que -defendieron diputados de Morena, PT y PES - recupera la rectoría del Estado en la generación de electricidad y terminará con los subsidios a las empresas privadas.

Poco antes de las cinco de la mañana, y tras casi 17 horas de discusión, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Energía con 289 votos de aquellos tres partidos y 152 en contra de la oposición, a la que se sumó el Partido Verde.

En el tablero electrónico apareció un solitario voto en abstención de Gabriela Cuevas Barrón, quien hoy es diputada federal por Morena. El 10 de diciembre de 2013, como senadora de Acción Nacional, aprobó la reforma a la Constitución en materia energética.

Ninguna de las 412 reservas registradas en lo particular se tomó a consideración. Todas las de la oposición fueron desechadas y los diputados de Morena y sus aliados retiraron las suyas, no sin antes utilizar la tribuna para hablar en favor del cambio legal.

A lo largo de las horas se fueron consolidando las posturas disímbolas sobre el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Vanessa Del Castillo (Morena) recordó cómo con la apertura a la iniciativa privada en el mercado eléctrico, desde 1992 en el mandato de Carlos Salinas de Gortari, se comenzó a violar la Constitución en términos de la rectoría del Estado sobre la electricidad.

“Y después promovieron los negocios privados a costa de los recursos de la nación y del dinero del pueblo, lo mismo (Ernesto) Zedillo, que terminó siendo gerente de la misma empresa que privatizó, para vergüenza de la nación.

“Con (Vicente) Fox, se impulsó la inversión privada del sector eléctrico, valiéndole una prohibición constitucional. Con (Felipe) Calderón, que ilegal e inconstitucionalmente extinguió a un organismo descentralizado llamado Luz y Fuerza del Centro, enviando al desempleo a 44 mil trabajadores electricistas para facilitar la privatización eléctrica en la región central de México”.

Luego, dijo, se pisoteó la Constitución en 2013, en la creación de leyes secundarias en el 2014, que desplazaron las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad, a favor de los intereses comerciales de empresas privadas nacionales y transnacionales. “Y la ultrajaron en el 2015 con (Enrique) Peña Nieto, borrando de un plumazo la exclusividad de la nación en la prestación del servicio público de energía eléctrica. ¡Todo por unos fajos de billetes!”.

También de Morena, Daniel Gutierrez expresó que la reforma recupera el papel preponderante del Estado en la generación de e electricidad y fortalece a la CFE.

“Hoy recuperamos parte de la soberanía que los gobiernos neoliberales entregaron a empresas privadas a cambio de sobornos, traicionando al pueblo de México. Con esta reforma recuperamos la prioridad del interés público sobre el interés privado”, indicó.

Diputadas del PT subieron el tono del discurso. Mientras Ana Karina Rojo Pimentel acusó a la ahora oposición de haber “dado las nalgas por mil 483 millones de pesos” con la reforma de 2013, su compañera Claudia Angélica Domínguez dijo que si bien “los prianistas fueron muy inteligentes para llevar a cabo una jugosa reforma entreguética, ¡sí, entreguética!, y ahí le pusieron sesos, ¡nosotros venimos con los huevos para devolverle la soberanía, la autosuficiencia energética a México!”

En respuesta a las críticas de PRI, PAN y PRD que acusaron a la mayoría de aceptar no cambiarle ni una sola coma al dictamen, como sugirió el presidente, la legisladora abundó:

“No, no son caprichos. ¿Saben que es una necesidad ante su herencia maldita?. Sí, nosotros tenemos un líder sin rastro de corrupción, ustedes PRI y PAN ni un líder presentable. ¡Puro hampón, puro rico de erario gracias a la reforma energética!”

Desde las filas panistas, el yucateco Elías Lixa llamó “descerebrados” a quienes defendían la reforma.

Sostuvo que, si es aprobada por el Senado, el cambio legal será motivo de conflictos legales.

“Esto va a pasar por todos los tribunales del país y tendrá costos económicos altísimos para nuestra economía. Decía bien un diputado, ‘a cada uno la historia nos va a poner en nuestro lugar’. No tengo duda de eso y no será la comodidad de una curul la que les espera, sino el juicio de la historia que les va a llamar los nuevos traidores de la patria”.

Debido a que la sesión se extendió hasta este miércoles, la presidenta de la mesa directiva, Dulce María Sauri, decidió no convocar a la sesión que estaba prevista para hoy y citó hasta el martes de la próxima semana.







100 AÑOS DE CCP.
Católicos chinos obligados a celebrar a los perseguidores.

*  2021 no es solo el centenario del nacimiento del Partido Comunista Italiano, sino también del Partido Comunista Chino.

*  Para la ocasión, los católicos que viven en China recibieron directivas específicas del régimen. Un programa que pretende convertir a la Iglesia en un megáfono de la propaganda del Partido.

*  De hecho, los católicos chinos se verán obligados a celebrar a sus mayores perseguidores.



Por STEFANO MAGNI.
24de febrero de 2021.

2021 no solo es el centenario del nacimiento del Partido Comunista Italiano, sino también del mucho más poderoso Partido Comunista Chino, todavía en el poder (absoluto) de la nación más poblada del mundo. Para la ocasión, que se celebrará el 23 de julio (fecha de fundación del partido en Shanghai), los católicos chinos han recibido directivas específicas del régimen. Un programa "pastoral" que es en realidad político y tiene como objetivo transformar la Iglesia en un megáfono de la propaganda del Partido.

Como ya se señaló en estas columnas , con la aprobación de las nuevas medidas administrativas para el personal religioso , los sacerdotes son registrados, supervisados ​​y, de hecho, transformados en funcionarios estatales. Cualquiera que no cumpla con las principales directivas puede ser expulsado de sus funciones religiosas: "amar a la patria, apoyar la dirección del Partido Comunista de China, apoyar el sistema socialista, respetar la Constitución, las leyes, reglamentos y normas, practicar los valores fundamentales del socialismo, adherirse al principio de independencia y autogestión de la religión y adherirse a la política religiosa de China, manteniendo la unidad nacional, la unidad étnica, la armonía religiosa y la estabilidad social ”.

Es en este contexto que, para julio de 2021 , se espera que los sacerdotes se sumen de lleno a las celebraciones del Partido. Según informes de la agencia Asia News , los católicos de China celebrarán un simposio "en memoria del centenario de la fundación del Partido Comunista Chino" y profundizarán "los conmovedores acontecimientos durante el período de la Gran Marcha", el Partido mito fundador, que es la larga retirada hacia el norte del ejército comunista de Mao, perseguido por las fuerzas nacionalistas durante la guerra civil, entre 1934 y 1935. Las directrices son anticipadas por la revista católica oficial La Iglesia en China, que en el mismo artículo también menciona muchas otras iniciativas, como "cursos de formación en colaboración con el Instituto Central del Socialismo"; cursos preparatorios para el encuentro nacional de la “Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino”; la "construcción de la Asociación Patriótica", es decir, la Iglesia oficial china, leal al Partido y controlada por éste.

La serie de iniciativas tiene como objetivo someter aún más a la Iglesia al Partido, socavando aún más la intención del acuerdo entre China y el Vaticano, en el que el Papa se reconoció, al menos teóricamente, como cabeza de la Iglesia. Pero la historia adquiere características verdaderamente grotescas también desde un punto de vista estrictamente cultural, porque los católicos, los sacerdotes primero, se verán obligados a celebrar a sus peores perseguidores. El comunismo chino, como el comunismo soviético, fue constante y violentamente ateo desde el principio. Se sabe relativamente poco sobre la primera década del comunismo (1921-1931), también porque el Partido aún no tenía un territorio propio que administrar. Las historias de brutalidad sin precedentes se remontan a las primeras ocupaciones de territorios, en 1927 y '28. Fueron principalmente los templos taoístas y sus monjes los que fueron perseguidos a menos que se sometieran al Partido. En los primeros estados comunistas reales en China, el creado entre Jiangxi y Fujian de 1931 a 1934 y el más duradero en Shaanxi, tras la Gran Marcha (1935-1945) todos los métodos que luego caracterizarían al régimen de Mao Zedong: la colectivización de tierras mediante la persecución y eliminación de los "campesinos ricos", la supresión de todas las formas de libertad personal, la creación de un verdadero culto marxista, inculcado desde las escuelas primarias, la reglamentación de la sociedad en las organizaciones del Partido desde la niñez. Con el tiempo, el marxismo se fusionó con un verdadero culto a la personalidad promovido activamente por Mao. Ejecuciones sumarias, realizadas en público tras juicios "populares", sesiones de autocrítica, El uso sistemático de la tortura para extraer confesiones de las cuales extraer muchas otras sentencias, fueron métodos muy comunes, especialmente en las dos grandes purgas de 1930-31 y 1942-43. En esta fase de la historia del comunismo, la persecución de la Iglesia católica y de los cristianos protestantes es sólo un capítulo marginal, tanto porque no se ocuparon zonas de alta densidad cristiana, como porque los enemigos prioritarios eran otros: los campesinos "ricos", reales o Presuntos espías nacionalistas y comunistas no alineados con Mao, pues, desde el comienzo de la guerra con Japón, incluso colaboracionistas reales o supuestos. Sin embargo, el Partido no ocultó ser enemigo de todas las religiones, considerado como un residuo feudal a demoler. especialmente en las dos grandes purgas de 1930-31 y 1942-43. En esta fase de la historia del comunismo, la persecución de la Iglesia católica y de los cristianos protestantes es sólo un capítulo marginal, tanto porque no se ocuparon zonas de alta densidad cristiana, como porque los enemigos prioritarios eran otros: los campesinos "ricos", reales o Presuntos espías nacionalistas y comunistas no alineados con Mao, pues, desde el comienzo de la guerra con Japón, incluso colaboracionistas reales o supuestos. Sin embargo, el Partido no ocultó ser enemigo de todas las religiones, considerado como un residuo feudal a demoler. especialmente en las dos grandes purgas de 1930-31 y 1942-43. En esta fase de la historia del comunismo, la persecución de la Iglesia católica y de los cristianos protestantes es sólo un capítulo marginal, tanto porque no se ocuparon zonas de alta densidad cristiana, como porque los enemigos prioritarios eran otros: los campesinos "ricos", reales o Presuntos espías nacionalistas y comunistas no alineados con Mao, pues, desde el comienzo de la guerra con Japón, incluso colaboracionistas reales o supuestos. Sin embargo, el Partido no ocultó ser enemigo de todas las religiones, considerado como un residuo feudal a demoler. y porque los enemigos prioritarios eran otros: campesinos “ricos”, espías nacionalistas reales o presuntos y comunistas no alineados con Mao, entonces, desde el inicio de la guerra con Japón, también colaboradores reales o supuestos. Sin embargo, el Partido no ocultó ser enemigo de todas las religiones, considerado como un residuo feudal a demoler. y porque los enemigos prioritarios eran otros: campesinos “ricos”, espías nacionalistas reales o presuntos y comunistas no alineados con Mao, entonces, desde el inicio de la guerra con Japón, también colaboradores reales o supuestos. Sin embargo, el Partido no ocultó ser enemigo de todas las religiones, considerado como un residuo feudal a demoler.

La primera gran persecución de cristianos, católicos en particular, tuvo lugar en la década de 1950, por lo tanto, a raíz de la toma del poder por Mao. La primera víctima no fue un sacerdote ni un misionero, sino un asesor militar italiano, Antonio Riva, detenido en 1950, junto con el japonés Ryuichi Yamaguchi, acusado de conspirar para matar a Mao. La ejecución de Riva tuvo lugar en público, en Beijing, cerca del Ponte del Cielo, el 17 de agosto de 1951. El "juicio" sirvió sobre todo para montar la opinión pública china contra el Vaticano. “Mao estaba muy interesado en el Vaticano - Jung Chang y Jon Halliday argumentan en su biografía no autorizada del dictador - en particular en su capacidad para inspirar devoción más allá de las fronteras nacionales y los visitantes italianos a menudo eran atacados con preguntas sobre la autoridad del Papa. La perseverancia y eficacia de los católicos alarmó al régimen que aprovechó el falso episodio del atentado (del que se acusó a Riva, ed) para acelerar la toma de instituciones católicas, incluidas escuelas, hospitales y orfanatos. Una campaña de desprestigio exagerada acusó a las monjas y sacerdotes de una serie de actos atroces, desde el puro y simple asesinato hasta el canibalismo, pasando por experimentos médicos en recién nacidos ”.

La gran purga de católicos, uno de los episodios de la campaña más amplia contra los "contrarrevolucionarios", llevó a la extinción casi completa de la Iglesia en China. De 1950 a 1955, los misioneros católicos extranjeros aumentaron de 5500 a unos diez. Una vez que los misioneros fueron expulsados ​​o encarcelados, y se liberaron de los testigos autorizados, los comunistas pasaron inmediatamente a la persecución de los católicos chinos, que en ese entonces ascendían a unos 3 millones. Según las estimaciones del Libro Negro del Comunismo , solo en 1955 fueron arrestados 20.000 católicos. En los años siguientes, los arrestos fueron de cientos de miles.

Incluso de 1966 a 1976, en los años de la Revolución Cultural , los católicos fueron nuevamente blanco del régimen comunista. En esa ocasión, ni los católicos oficiales, los de la Asociación Patriótica, se salvaron de la furia de los Guardias Rojos. Poco se sabe sobre la década más turbulenta de la China comunista. Asia News , con artículo de Don Sergio Ticozzirecuerda algunos de los innumerables episodios de violencia y martirio, iglesias devastadas y saqueadas, sacerdotes y monjas asesinados por odio a la fe. La intención de la Revolución Cultural fue explícita: erradicar la fe, imponer el culto maoísta, que ahora se ha convertido en una verdadera religión. Al menos la Revolución Cultural también es reconocida por el actual Partido Comunista como un paréntesis negro en su historia. Aunque algunas de sus características están vivas y colegiadas, especialmente desde que Xi Jinping asumió la presidencia. La propia transformación de la Iglesia en megáfono de la propaganda del Partido, la reeducación sistemática de los que no se alinean, la destrucción de iglesias y el levantamiento de cruces, la mutilación de edificios religiosos o su transformación en centros sociales del Partido, todas estas son características que hoy se justifican con la "sinización" de la religión, con el deseo de crear un "cristianismo con características chinas". Pero cuando los fieles, incluso en su propia casa, se ven obligados a eliminar los símbolos religiosos y las imágenes de JesúsReemplazarlos con los retratos de Mao o Xi Jinping , sigue siendo la continuación de la Revolución Cultural, aunque con otros métodos. Es una historia que se repite, precisamente porque no se puede estudiar. Y los católicos chinos, testigos directos de las persecuciones comunistas, no solo no pueden recordar a los mártires, sino que ahora también se verán obligados a celebrar las hazañas de los verdugos.


REALIDAD VS IDEOLOGÍA
El fracaso de la Santa Sede en China

*  Las nuevas medidas sobre el personal religioso, que entrarán en vigor el próximo 1º de mayo en China, dictan las modalidades de nombramiento de los obispos católicos, desconociendo totalmente el recién renovado acuerdo con la Santa Sede.

*  Una confirmación más del fracaso de la política vaticana, mancha gravísima de este pontificado que cuestiona el concepto mismo de fidelidad a la Iglesia.
 


RICCARDO CASCIOLI.
lanuovabussolaquotidiana.

Se denominan “Medidas administrativas para personal religioso”: entrarán en vigor el 1º de mayo y son nuevas disposiciones que asfixiarán aún más a las cinco religiones reconocidas en China (catolicismo, protestantismo, islam, budismo y taoísmo). Pero la cuestión interesante para la Iglesia católica es que las disposiciones relativas a los obispos ignoran totalmente el acuerdo sino-vaticano firmado en septiembre de 2018 y renovado el 22 de octubre de 2020.

El documento se dio a conocer en días pasados (también hay una traducción integral en inglés). El objetivo de estas medidas es claramente reforzar el control de las religiones, mediante la creación de una complicada base de datos en la que deben registrarse los ministros del culto de las diferentes religiones. Aquellos que no están registrados, y por lo tanto no han jurado lealtad al Partido Comunista y no tienen la intención de inclinarse ante la sinización de la religión, ya no pueden calificarse como sacerdotes bajo pena de fuertes sanciones económicas y de prisión. Esta base de datos es un registro que siempre estará actualizada con la situación de los inscriptos.

El artículo 3 establece que para ejercer la función religiosa se debe “amar a la patria, apoyar la leadership del Partido Comunista Chino, apoyar el sistema socialista, respetar la Constitución, las leyes, los reglamentos y las normas, practicar los valores fundamentales del socialismo, adherir al principio de independencia y autogestión de la religión y adherir a la política religiosa de China, manteniendo la unidad nacional, la unidad étnica, la armonía religiosa y la estabilidad social”.

Pero el artículo más interesante para nosotros es el no. 16, que se refiere a los métodos de nombramiento de obispos católicos, que también es objeto del acuerdo sino-vaticano. Bueno, la nueva regulación establece que los obispos son elegidos a través de la Asociación Patriótica de Católicos (controlada por el Partido Comunista Chino) y ratificados por la Conferencia Episcopal China (también controlada por el Partido Comunista). Sin referencia al Papa ni al acuerdo de 2018.

El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, siempre ha defendido el acuerdo con las autoridades chinas - que permanece inexplicablemente secreto - argumentando que se reconoce el rol del Papa para el nombramiento de los obispos, aunque nunca se ha explicado exactamente en qué medida. Y el propio Papa Francisco el pasado 8 de febrero, en su discurso ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, volvió a defender el acuerdo con el gobierno chino, insertándolo entre “los acuerdos internacionales que permiten profundizar los lazos de confianza mutua y permiten a la Iglesia cooperar más eficazmente para el bienestar espiritual y social” de los respectivos países. “Se trata - dijo el Papa - de un entendimiento de carácter esencialmente pastoral y la Santa Sede espera que el camino emprendido continúe, en un espíritu de respeto y de confianza recíproca, contribuyendo aún más a la resolución de cuestiones de interés común”.

En resumen, la Santa Sede insiste en exaltar resultados positivos no especificados, mientras que la realidad muestra exactamente lo contrario. Desde que se firmaron los acuerdos en 2018, la persecución contra los católicos se ha intensificado aún más y la situación ha empeorado tanto para quienes siguen a la Iglesia oficial como para la Iglesia clandestina, ahora abandonada a su suerte incluso por la Santa Sede. Y el gobierno - como recordó el cardenal Joseph Zen a la Brújula en octubre pasado - utiliza el acuerdo con la Santa Sede “como instrumento”. “A los que se resisten, el régimen les responde: ‘incluso el Papa está de acuerdo’, aunque la Santa Sede lo desautorice. Para quien está en la iglesia clandestina, la situación es aún más grave. Ahora ya no existen sus iglesias porque ‘hasta el Papa está de acuerdo’, para que nadie haga la vista gorda ante quienes celebran Misas clandestinas. Los mismos sacerdotes han vuelto a las catacumbas”.

Estas nuevas medidas administrativas son una confirmación más de la actitud despectiva del régimen comunista chino hacia la Iglesia, pero también la confirmación de una política fallida de la Santa Sede que, ante lo que está sucediendo, finge que no pasa nada y evita cualquier toma de posición.

El abandono de los católicos chinos, que durante décadas han pagado su fidelidad a la Iglesia con el martirio, es una mancha muy grave de este pontificado y su diplomacia, que no solo concierne a China. Porque, de hecho -si no en la intención- cambia el sentido mismo de la fidelidad a la Iglesia, reduciéndola a un hecho político, con el sacrificio de la verdad en el altar del diálogo entre instituciones.



IRLANDA
Obispo contra la eutanasia. Twitter lo censura.

*  El proyecto de ley "Morir con dignidad", que tiene como objetivo legalizar la eutanasia, continúa su proceso en el parlamento irlandés.

*  La Conferencia Episcopal es muy crítica y en particular el obispo Kevin Doran, que ha visto un tuit censurado contra el suicidio asistido con la "motivación" de que viola las reglas ... contra el suicidio.

*  En realidad, es la visión cristiana la que se está combatiendo.





El declive en Irlanda parece interminable. El tema del suicidio asistido pasó a primer plano cuando en septiembre el parlamentario de la lista cívica People Before Profit, Eugene “Gino” Kenny, presentó el proyecto de ley “Dying with Dignity” (“Morir con dignidad”).

Actualmente, el texto de la ley , que legalizaría el suicidio asistido y la eutanasia, está siendo examinado por la Comisión de Justicia de la cámara baja (Dáil Éireann) del Parlamento irlandés. La ley cuenta con el apoyo de partidos de oposición como Sinn Féin, socialdemócratas y laboristas, pero también podría encontrar apoyo entre muchos parlamentarios de la mayoría.

Desde hace semanas , expertos en bioética y obispos católicos protestan al inicio de la discusión en el Parlamento, pero hasta el momento no se han escuchado las alarmas y críticas. Además, el sábado 20 de febrero, la censura de Twitter golpeó al obispo Kevin Doran, defensor de la dignidad humana y el derecho al tratamiento. ¿Su culpa? Habiendo escrito que el proyecto de ley sobre suicidio asistido "no es una expresión de libertad o dignidad, sino del fracaso de una sociedad en acompañar a las personas en su 'vía crucis'".

El texto, "Morir con dignidad", recibió la oposición de la Comisión Irlandesa de Derechos Humanos e Igualdad el pasado mes de enero. La Comisión de Derechos Humanos, en su informe, pidió que el texto se modifique drásticamente, introduciendo salvaguardias sólidas y pidiendo al estado que garantice "que existe un marco legal y regulatorio sólido para asegurar que grupos particulares no corran riesgo". Sin olvidar “la obligación positiva de proteger el derecho a la vida; el derecho a la salud y cuidados paliativos; el derecho a participar en el proceso de toma de decisiones ".

El Comité de Expertos en Bioética de la Conferencia Episcopal Irlandesa expresó su oposición al proyecto de ley en un documento. En él , presentado el pasado 26 de enero a la Comisión Parlamentaria de Justicia, los obispos advierten que el proyecto de ley normalizaría el suicidio y socavaría “las protecciones contra los asesinatos no consentidos en casos de personas particularmente vulnerables. El suicidio asistido refleja un fracaso social de la compasión. Es una falla en responder al desafío de cuidar a los enfermos terminales cuando se acercan al final de sus vidas ". Una clara invitación a los legisladores a detenerse y llamar a las cosas por su nombre: la ley es una facilitación y una invitación al suicidio para quienes se sienten 'descartados'.

Otro tema planteado por los obispos en su texto al Parlamento es la objeción de conciencia . De hecho, la regla incluida en el proyecto de ley "no reconoce el derecho a la libertad de conciencia para los trabajadores de la salud que consideran moralmente incorrecta cualquier cooperación significativa con el suicidio", una coacción contra "las conciencias de los trabajadores de la salud que se oponen a facilitar algo que saben que es gravemente inmoral y completamente incompatible con su vocación de curar ”. De ahí la firme oposición y la invitación al Parlamento a renunciar a la continuación de la discusión y posible votación sobre el texto ya incrementar la oferta de cuidados paliativos y políticas sanitarias.

El arzobispo Kevin Doran, quien ha dirigido la Diócesis de Elphin desde 2014, ha sido muy activo en denunciar explícitamente la maldad de la ley de eutanasia propuesta. Doran también está al frente del Grupo de expertos independientes de la Conferencia Episcopal que preparó el citado documento crítico del 26 de enero.


Todo parecía volver sobre las discusiones civiles de fuerte disidencia que también en otros países europeos se han ido multiplicando en los últimos meses: por un lado, los líderes católicos y religiosos que reclaman el respeto a la dignidad humana incluso en los últimos momentos de la vida, por otro partidos de izquierda y lobbies que promueven la eutanasia para enfermos y ancianos. Pero, como se mencionó, el 20 de febrero hubo censura por parte de Twitter que oscureció una publicación de monseñor Doran porque, al criticar la hipocresía de la ley sobre suicidio asistido, habría violado «nuestras reglas contra la promoción o incitación al suicidio o autolesión». . "El equipo de soporte ha determinado que se ha producido tal violación y, por lo tanto, no cambiaremos nuestra decisión" (ver aquí). Somos un absurdo: ¿un obispo defiende la vida y su dignidad hasta la muerte natural y desenmascara la hipocresía de la eutanasia estatal y, para justificar la censura en las redes sociales, se le acusa de haber violado las "reglas" contra la incitación al suicidio?

Las posiciones de Monseñor Doran se conocen desde hace tiempo , él mismo las había reiterado claramente el pasado 16 de febrero, durante una transmisión radial de la emisora ​​LMFM. Doran es culpable de haber expuesto esa usurpación satánica (falsamente) imitando el cristianismo que, como escribió René Girard , no se opone formalmente al cristianismo sino que lo anula hacia la izquierda: tergiversa y paganiza la piedad cristiana hasta el punto de eliminar la dignidad humana.


La Conferencia Episcopal Alemana elige a una progresista como secretaria general.


Por Carlos Esteban | 24 febrero, 2021.

Por primera vez en su historia, la Conferencia Episcopal Alemana tendrá a una mujer al frente de su Secretaría General, la teóloga Beate Gilles, en sustitución del jesuita Hans Langendörfer. Otro signo de los tiempos, imaginamos.

El obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal, anuncia el nombramiento de la teóloga como una prueba de que el episcopado está decidido a cumplir su promesa de promocionar a las mujeres hasta las posiciones más altas.

Bätzing ha descrito a Gilles como teóloga profunda, anclada en las estructuras de la iglesia católica y con grandes dotes organizativas. Gilles, por su parte, agradeció a los obispos su elección y dijo que se trataba para ella de una gran oportunidad para trabajar en el futuro de la iglesia. “Es un momento lleno de retos y también muy emocionante para la iglesia en Alemania. Con el proceso de reformas y el camino sinodal ha empezado algo nuevo”, dijo.

Pero el ‘signo de los tiempos’ que representa Gilles, naturalmente, no es sencillamente su sexo o su condición laical, sino muy especialmente su ideología, tan cercana al sector radicalmente ‘renovador’ como quepa desear. “Se ha roto el tabú para hablar de la bendición a parejas homosexuales”, afirma Gilles, entrevistada por el portal Religión Digital. “No creo que sea útil que en la Iglesia se definan posiciones como ‘fuera’ o ‘dentro’. ‘María 2.0’ también está formada por mujeres que participan en nuestras parroquias y que son un corazón de nuestra Iglesia”.

El ‘camino sinodal’ alemán parece haber encontrado la persona justa para que avance hacia el precipicio del cisma, como amenazaba meses atrás el obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck.


Francisco agradece a ministros y maestros 'lo que hacen' en Congreso de Educación Religiosa pro-LGBT.
El Papa elogió el controvertido Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles por su "largo y fructífero viaje".



Pete Baklinski
LOS ÁNGELES, California.
LifeSiteNews.

El Papa Francisco elogió la semana pasada al Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles pro-LGBT por su "largo y fructífero viaje" durante los últimos 65 años, agradeciendo a los diversos "ministros y maestros" disidentes en el evento "por lo que haces".


“Queridos hermanos y hermanas, un cordial saludo a todos los participantes en el Congreso de Educación Religiosa patrocinado por la Arquidiócesis de Los Ángeles, que está celebrando su 65 aniversario”, dijo el Papa en un video discurso del 18 de febrero a la conferencia patrocinada. por la Arquidiócesis de Los Ángeles encabezada por el Arzobispo José Gómez.

“Enhorabuena por estas iniciativas, que ya han emprendido un largo y fructífero viaje, y que actualmente se están llevando a cabo en forma virtual”, agregó,

El congreso, obligado a conectarse este año debido a las restricciones de COVID-19, se anuncia como la reunión anual más grande de católicos en los EE. UU., A veces atrae hasta 40,000 personas para el evento de tres días. Al celebrar su 65 aniversario este año, la conferencia tiene un historial de proporcionar una plataforma para oradores católicos disidentes , presionando por la normalización de la homosexualidad dentro de la Iglesia Católica y promoviendo novedades litúrgicas .

El año pasado, el congreso exhibió obras del sacerdote jesuita abiertamente homosexual William Hart McNichols cuya carpeta incluye "Crucifixión del SIDA", que es una imagen del Cristo crucificado en ropa interior con el letrero "SIDA, homosexual, maricón, pervertido, sodomita" prendido encima de la Cruz.

El tema del evento de este año fue "Proclamar la promesa".

Los oradores de la conferencia incluyeron al sacerdote jesuita pro-LGBT, el P. James Martin; El sacerdote jesuita Gregory Boyle, que disiente abiertamente de la enseñanza de la Iglesia sobre el "matrimonio" homosexual, las mujeres "sacerdotes" y la dignidad de recibir la Sagrada Comunión; y el obispo pro-LGBT de San Diego, Robert McElroy, quien ha desafiado el aborto siendo etiquetado como el tema "preeminente" por sus hermanos obispos en las elecciones estadounidenses. El discurso de apertura de McElroy en el evento de este año se tituló "¿Qué es la verdad?"

No sorprende que el Papa Francisco hable en un evento con reputación de activismo pro-LGBT. El año pasado, el Papa en el documental "Francesco" pidió la creación de una "ley de unión civil" para los homosexuales, que es contraria a la enseñanza católica, para que "estén cubiertos legalmente". También permitió al P. James Martin para hablar en el Encuentro Mundial de las Familias 2018 y se reunió con él personalmente en una audiencia en 2019. El Papa Francisco comenzó su pontificado con su (...)ahora infame comentario de "quién soy yo para juzgar" en 2013 cuando se le preguntó sobre la homosexualidad.

Terry Barber, fundador de Saint Joseph Communications y Lighthouse Catholic Media, dijo a LifeSiteNews que "tiene sentido" que el Papa Francisco sea invitado a hablar en el congreso y que el Papa acepte la invitación.

"El Papa Francisco es bienvenido a un congreso como este porque representa a muchas de esas personas que piensan que el 'espíritu del Vaticano II' está aquí en Francisco, aunque ese 'espíritu del Vaticano II' no tiene nada que ver con el Vaticano II".

Barber, que actualmente dirige The Terry and Jesse Show en Virgin Most Powerful Radio, dijo que ha sido expulsado del congreso de educación religiosa de Los Ángeles "muchas veces" desde que comenzó a asistir a él en 1973 como vendedor en su intento de traer algunos ortodoxia al evento.

“Hay tantos disidentes que hablan en este congreso”, dijo.

Señaló que Francisco "no está dando a los católicos un buen ejemplo de lo que han enseñado sus predecesores".

“El Papa Francisco no enseña las enseñanzas perennes de la Iglesia. Como sucesor de Pedro, se supone que él debe confirmarnos en la fe, y desafortunadamente, no nos está confirmando en la fe al proponer diferentes enseñanzas en moralidad, como en Amoris laetitia ”.

Barber dijo que el Papa hablando en el congreso solo dará credibilidad a las posiciones disidentes que defiende.

Dijo que los católicos necesitan orar por el Papa.

El Papa Francisco dijo a los jóvenes que participan en el congreso de este año que deben convertirse en "poetas de una nueva belleza humana, una nueva belleza fraterna y amigable".

Si bien el Papa no explicó qué quería decir con una "nueva belleza humana", sí citó extensamente en su discurso de 553 palabras de su última encíclica Fratelli tutti, donde escribe sobre la hermandad humana.

También habló sobre el brote de COVID-19 como una ocasión para "construir el mañana", un tema que ha sido retomado por las élites globales que defienden lo que llaman el "gran reinicio".

“La pandemia ha marcado la vida de la gente y la historia de nuestra comunidad. Ante esta y otras situaciones, es necesario construir el mañana, mirar hacia el futuro y, para ello, se necesita esfuerzo, fuerza y ​​dedicación de todos ”, dijo el Papa.

“Las crisis nos confrontan con la necesidad de elegir y comprometernos con un camino”, agregó más adelante en su discurso.

Francisco saludó a los jóvenes "especialmente", invitándolos a la "esperanza".

“Saludo especialmente a los jóvenes. Los invito a la esperanza, que "nos habla de algo profundamente arraigado en todo corazón humano, independientemente de nuestras circunstancias y condicionamientos históricos" (Fratelli tutti, 55). ¡Jóvenes, sean los poetas de una nueva belleza humana, una nueva belleza fraterna y amigable! ”

El comentarista católico británico, el diácono Nick Donnelly, esperaba que el Papa Francisco aprovechara la ocasión de su discurso para ayudar a que la conferencia regresara al catolicismo auténtico.

“El Congreso de Los Ángeles tiene un historial de promover la disidencia de las doctrinas de la fe, especialmente al brindar una plataforma a los activistas LGBT que repudian públicamente la enseñanza de la Iglesia sobre la inmoralidad del sexo homosexual”, dijo en comentarios a principios de este mes.

“El Papa Francisco tiene una oportunidad real en su aparición en línea para abordar y corregir este escándalo. Daría esperanza a los padres, maestros y clérigos fieles que han tenido que soportar este asalto anual contra la Fe durante décadas. Por trágico que sea para la Iglesia de los Estados Unidos, este Papa se ha declarado incapaz de juzgar sobre tales asuntos ”.

“Bajo su pontificado, el clero envalentonado, como el P. James Martin SJ y el obispo McElroy se han hundido en nuevas profundidades de subversión contra la dignidad de la sexualidad humana salvaguardada por la ley natural y la revelación divina ”, continuó Donnelly.

“Me temo que en lugar de un congreso de LA castigado, seremos testigos de cómo desciende a un desafío aún más extremo a Dios y Su Iglesia. Esto tendrá consecuencias muy peligrosas para los niños sometidos a esta visión corrupta de la educación católica ”, concluyó.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco se retira.
*  El Vaticano sumergido en el caos.
*  La secretaria alemana.
*  El círculo de San Pedro.

Por SPECOLA | 24 febrero, 2021

Esta semana la curia está oficialmente de ejercicios espirituales, más virtuales que reales, el Papa Francisco se retira en Santa Marta. Desde la tarde del domingo el Papa Francisco se ha retirado en soledad hasta el viernes 26 de febrero. Todas sus citas públicas están suspendidas, incluida la audiencia general de hoy. El libro, que suple al predicador, enviado a los curiales se titula «Tengan al Señor en el corazón», su autor un monje cisterciense, manuscrito en latín del siglo XVII. Italia está conmovida por el asesinato en la República Democrática del Congo del Embajador Luca Attanasio, de 43 años, junto con Vittorio Iacovacci carabinero, de 30, y el conductor, Mustapha Milambo, mientras se encontraban en una misión de paz a bordo de los vehículos de la ONU.

Seguimos sumergidos en medio del caos de la epidemia y en Italia nos anuncian nuevas restricciones. Mientras el Vaticano fuerza la vacunación, la Unión Europea nos dice que no hay evidencia de que los vacunados no transmitan virus. Las Naciones Unidas alertan del uso de la emergencia del coronavirus para una verdadera «pandemia de violaciones de derechos humanos». La Santa Sede ha reducido los alquileres a los comerciantes asentados en sus cientos de locales y cuya vida pende de los ausentes turistas, muchos no volverán a abrir. Estos días la televisión italiana está llena de programas en horarios de máxima audiencia sobre el escándalo de las mascarillas con sonoros nombres vinculados al Vaticano. Sumas ‘millardarias’, comisiones millonarias asentadas sobre la muerte y el dolor de tantas familiasLas autoridades están fuera de juego y no saben qué hacer para contener la propagación del virus, que con sus variantes, sigue floreciendo.

El Papa Francisco, la actual administración del Vaticano y los medios adeptos al régimen, venden como panacea que: «Hay que reducir las desigualdades», «El capital humano debe valorarse» y todo esto vestido de ‘Fratelli Tutti’ que cada día que pasa nos lleva de cabeza al ‘Poveri Tutti’. Los vigilantes de los nuevos órdenes: «Quieren acabar con todas las desigualdades económicas (¿todas ricas? ¿O todas pobres?), Físicas (¿todas buenas o malas?), Salud (¿todas sanas o enfermas?), Raza (¿todas de ojos azules rubios? ¿O todas de color negro? ), sexo (mejor omitirlo), educación (educación subjetiva y sin familia), inteligencia (¿todo estúpido?), suerte (¿todo perdedor?), nacimiento (¿in vitro?), gusto artístico (exaltación del mal gusto), de vida o muerte (demasiado fácil…)». «Para potenciar el capital humano basta con hacer que todos se sienta como superhombres semidioses, borrando a Dios primero y reforzando los poderes con unos microchips subcutáneos o alguna droga especial, para hacernos a todos iguales».

Quedan pocos días para que el Papa Francisco visite los territorios iraquíes, donde se han registrado tres ataques en la última semana. Todas las autoridades, incluido el Vaticano, confirman la visita, pero los efectos de la epidemia son cada vez más graves. Son muchos los que piensan que es una temeridad en todos los sentidos, la falta de presencia pública del Papa Francisco le está haciendo perder la fuerza mediática y su figura se va desdibujando sumergida en un mar de problemas internos que no es capaz de ocultar y mucho menos de solucionar, y externos.

El Vaticano es un mar de confusión, hoy tenemos un intenso día en el tribunal único con muchos testimonios sobre el caso de abusos de los monaguillos de San Pedro. El Papa Francisco retiró la prescripción y abrió la posibilidad de este caso, pero cada vez es más claro que sirve para distraer ante los problemas más cercanos.

En el caso Becciu, estamos en la batalla del ‘telefonino’, el de la Marogna, ‘lady becciu’, detenida en Milán el 13 de octubre por orden del tribunal único del Vaticano, incluyendo la incautación de su teléfono móvil, liberada después de 20 días en prisión y con orden de devolución de lo incautadoEl ‘telefonino’ está en manos del Vaticano y no está muy dispuesto a devolverlo porque esto supondría no poder utilizar la información contenida, y reconocer que fue obtenida de forma ilegal, como es costumbre en los procesos del Vaticano. Del juicio inminente prometido, por ahora, sin noticias.

Y si esto sucede en los reinos del Papa Francisco, en Alemania las cosas no van mejor y seguimos con juegos malabares evitando entrar en el fondo de la cuestiónEl cisma de hecho ya existe desde hace decenios, no solo en Alemania, constatamos continuamente como un cambio de parroquia supone en muchos casos un cambio de religión. Estamos viendo como se intenta aparecer como el no va más de la modernidad nombrando mujeres en puestos de visibilidad pública y así piensan que pararán a las ‘marías’ y todo que está detrás de las marías. El Papa Francisco nombra para el consejo de economía del Vaticano solo mujeres, lo mismo en las academias pontificias y ahora tenemos a Beate Gilles, como primera mujer secretaria general de la Conferencia Episcopal Alemana. El presidente, Bätzing, habla de una: «fuerte señal, si los obispos mantienen su compromiso de promover a las mujeres en los puestos más altos». Las ‘marías’ piensan que mientras las mujeres no puedan ser ordenadas sacerdotes, están excluidas de la carrera «clásica». Los que no comulgan con las propuestas del camino sinodal entran en el centro de la diana, como Woelki al que vemos todos los días acusado de encubrir abusos, y les harán la vida imposible hasta que dimitan.

El Círculo de San Pedro ha celebrado su asamblea anual en la Basílica de San Pedro. Para los no romanos, es una asociación de fieles, la número uno del Registro de Asociaciones del Vaticano, apoya a la Prefectura de la Casa Pontificia y recoge el óbolo de san Pedro en Roma. Fundada en 1869 para apoyar el Magisterio de la Iglesia a través de la caridad y la presencia activa en los debates políticos y culturales, muy unida a Pío IX quien donó las «ollas de los Zuavos» a la asociación para los comedores populares. Los papas Benedicto XV, Pío XI, Pío XII y Pablo VI eran miembros del Círculo. Su sede está en San Calixto, cuenta con unos 450 miembros, y entre otras cosas peculiares, se encarga de ‘culto’ en el Coliseo, Santa María de la Piedad, que sigue consagrado como lugar sagrado.

El caso Bianchi sigue coleando y todos esperan una intervención del Papa Francisco que pueda aclarar tanta opacidad, Bianchi por ahora calla y parece que acepta el destierro.

«Esta generación es una generación perversa».

Buena lectura..






Exjefe de policía del Capitolio: Intel indicó que Antifa, Proud Boys y otros grupos se unirían el 6 de enero.

Un oficial de policía del Capitolio está con miembros de la Guardia Nacional detrás de una valla de control de multitudes que rodea Capitol Hill un día después de que un grupo irrumpió en el Capitolio de los EE. UU. En Washington, el 7 de enero de 2021.
(Brendan Smialowski / AFP a través de Getty Images).


POR JACK PHILLIPS.
23 de febrero de 2021.



El exjefe de policía del Capitolio , Sund, dijo que antes de enero. 6 La evaluación de inteligencia sugirió que Antifa, Proud Boys y grupos extremistas participarían en el evento del 6 de enero en Washington.

"La evaluación indicó que se esperaba que miembros de Proud Boys, grupos supremacistas blancos, Antifa y otros grupos extremistas participaran en el evento del 6 de enero y que podrían estar inclinados a volverse violentos", dijo el exjefe Steven Sund en una declaración escrita. (pdf) al Senado.

Agregó que una "evaluación de inteligencia indicó que se esperaba que las protestas / mítines del 6 de enero fueran similares a los mítines anteriores Million MAGA March en noviembre y diciembre de 2020, que atrajeron a decenas de miles de participantes", y agregó que la culpa es de una inteligencia defectuosa por la falta de personal de los defensores del Capitolio para anticipar los disturbios.

El acusado alborotador del Capitolio, John Sullivan, un autodenominado activista de Antifa, fue arrestado y acusado en relación con la violación. Sullivan le dijo anteriormente a The Epoch Times que es apolítico, pero ha dicho a otros medios de comunicación que es antifa o antifascista. Antifa es una red anarco-comunista de extrema izquierda que se ha involucrado en actos de violencia en todo el país en los últimos años. Sullivan también ha sido vinculado al movimiento Black Lives Matter, aunque ha sido desautorizado por el líder de Black Lives Matter Utah.

Sund y otros funcionarios intentaron culpar a varias agencias federales —y entre sí— por no defender el edificio cuando los manifestantes superaron las barreras de seguridad, rompieron ventanas y puertas y enviaron a los legisladores a huir de las cámaras de la Cámara y el Senado.

Pero Sund dijo a los senadores el martes que el incidente no fue culpa de su agencia.


“Ninguna agencia civil encargada de hacer cumplir la ley, y ciertamente no el USCP, está capacitada y equipada para repeler, sin una asistencia militar significativa o de otro tipo, una insurrección de miles de individuos armados, violentos y coordinados centrados en violar un edificio a toda costa ”, Testificó.

Y argumentó que el incidente fue "coordinado", y agregó que algunos alborotadores tenían "equipo de escalada".

“Puedo ofrecerles una descripción general rápida de por qué creo que fue un ataque coordinado. Uno, la gente vino específicamente con equipo. Lleva equipo de escalada a una demostración. Traes explosivos. Están trayendo un aerosol químico ... vienen preparados ”, dijo Sund a los senadores.

“El hecho de que el grupo que atacó nuestro frente oeste [lo hizo] aproximadamente 20 minutos antes de que terminara [la manifestación del ex presidente Trump], significa que estaban planeando que nuestra agencia no estuviera en lo que ellos llaman 'plena fuerza'”, agregó Sund. . Señaló que las presuntas bombas caseras encontradas cerca de la sede del Partido Republicano y Demócrata en el Distrito de Columbia probablemente se usaron para distraer a los oficiales de su despliegue en el edificio del Capitolio.

El jefe interino del Departamento de Policía Metropolitana de DC, Robert Contee III, dijo al panel del Senado que los alborotadores estaban usando comunicaciones por radio y señales con las manos.

Una segunda audiencia, prevista para la próxima semana, examinará la respuesta del Departamento de Defensa, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.

Los paneles también pueden realizar entrevistas a puerta cerrada. El senador Roy Blunt (republicano por Missouri), el principal republicano en el Comité de Reglas del Senado, dijo que es posible que quieran solicitar registros telefónicos para aclarar algunas de las discrepancias entre los funcionarios.

The Associated Press y Zack Stieber contribuyeron a este informe.