miércoles, 1 de abril de 2020

Política criminal;¡ Nos hará pagar indemnización a Cervecera !; López no creía real la pandemia; Rechazó pruebas vs #ChinaVirus; Dejó sin protección a Médicos y Enfermeras y sin medicinas; Olvidan advertencias de la Virgen; China: guerra biológica y purga política interna..

PÁNICO
O
COBARDÍA
EN 3 ACTOS
:



1er Acto el lunes: su esposa sale a defenderlo en Twitter.

2o Acto el lunes: manda a un funcionario de segunda a anunciar la implantación del estado de Emergencia en México, para él no sufrir menoscabo en su ya muy mermada popularidad.

3er Acto el martes: ...Pide Tregua y "unidad. 





DADA LA PSICOPATOLOGÍA QUE HA MANIFESTADO REITERADAMENTE,

LÓPEZ PARECIERA PRESENTAR SÍNTOMAS DE HABER SUFRIDO UN ATAQUE DE ANGUSTIA, ANTE UNA CONFRONTACIÓN DE CHOQUE QUE TUVO CON LA REALIDAD.



LOS MOTIVOS:



1.-  SU MENTALIDAD CONSPIRANOICA, PRODUCTO DE FANATISMO IDEOLÓGICO, DELIRIOS Y FOBIAS, LO CONVENCIÓ DE QUE EL #ChinaVirus  NO ERA REAL.

2.-  COMO CONSECUENCIA DE "OTROS DATOS" EN SU MENTE SOBRE LA PANDEMIA:

*  instigó a la gente a salir a las calles, a comer en lugares públicos, a abrazarse y besarse.

*  la Secretaría de Salud, por ello, rechazó la adquisición de los dispositivos que le ofrecieron los laboratorios Abbott para detectar en 5 minutos la existencia del #ChinaVirus.

*  en contraste, Donald Trump sí los aceptó y lo aplicará en forma masiva para detener la expansión del virus en Estados Unidos.

*  no realizó las compras de medicinas y utensilios sanitarios indispensables para dotar a los hospitales públicos.

*  ante la falta de medicinas y equipo que los proteja...¡ los médicos enfermeras han salido a la calle a protestar en todo el país !.

*  de la misma manera, médicos y enfermeras han tenido que comprar protectores para realizar sus tareas, con sus propios recursos económicos.

*  a los gobernadores, la secretaría de Salud, inexplicablemente les prohibió comprar la prueba ofrecida por los Laboratorios Abbott; sólo uno lo hizo...y por ello, ésta mañana de miércoles, López exige a los gobiernos estatales que estén "alineados" con él.

*  al no tener protección adecuada, crece el número de médicos y enfermeras ya infectados.

*  y al salir ya tarde al mercado mundial a tratar de adquirir medicinas y utensilios, tal y como te anoté en su momento...ahora se queja de que hay "acaparamiento" de insumos. Repito: actuó tarde y es "Un Padre en Apuros", esto es, "El Schwarzenegger de los Pobres".- 

EN SÍNTESIS:
UNA POLÍTICA CRIMINAL
QUE
VA A MANDAR
AL PANTEÓN
A
MÉDICOS,
ENFERMERAS
Y, POR SUPUESTO,
A MUCHOS
QUE LE CREYERON
Y
DESAFIARON
A LA PANDEMIA...
POR CREER
QUE ERA
UN
INVENTO DE
LOS "CONSERVADORES"
Y
LOS
"NEOLIBERALES".

*  por eso es que ahora su conciencia moral parece empujarlo a pedir "tregua"...aún cuando en su interior es rechazada por el egocentrismo sádico que sufre, por lo que no deja de lanzar acusaciones contra sus "enemigos": los "conservadores", los "neoliberales", los "fifís"...

ES UNA "TREGUA" POR MIEDO, ANTE EL COSTO QUE TENDRÁN SUS DEICIONES PATOLÓGICO-IDEOLÓGICAS.

los hechos.
🔻🔻🔻

Al laboratorio que le dijeron no.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.
4:50am.

La forma como la ideología impidió acciones preventivas más temprano en México lo da una historia que, vista ahora desde la distancia, es una de las grandes esperanzas del mundo para enfrentar el coronavirus y reducir el número de fallecimientos. Es la de los Laboratorios Abbott, una empresa centenaria fundada en Chicago, cuyo jefe de científicos es Richard Roberts, premio Nobel de Medicina en 1993, que desarrolló una prueba para detectar el Covid-19 en cinco minutos, y que se ha convertido en la quimera del coronavirus.

Dos días después de iniciar con éxito las pruebas críticas de su dispositivo, sus representantes tocaron las puertas de la Casa Blanca y de la Secretaría de la Salud de México para ofrecerla.

En Washington, las credenciales del laboratorio y de Roberts abrieron las puertas. Les presentaron un documento de 14 páginas para explicarles su dispositivo de rápida detección molecular del Covid-19, desarrollado a partir del estudio de los pacientes en Wuhan, la ciudad china donde estalló la pandemia, a finales de diciembre pasado. En Estados Unidos, fueron evaluados y aprobados. La Administración de Alimentación y Medicamentos, responsable de la salud pública en ese país, aprobó su descubrimiento y le permitió, desde esta semana, comercializarlo.

En México, el mismo documento de 14 páginas se entregó en la Secretaría de Salud. Al día siguientese le dijo a su emisario que no estaban interesadosNo hicieron una sola pregunta, una sola observación, una sola crítica. Ni siquiera preguntaron lo menos importante, cuánto costaría, porque incluso el Laboratorio estaba dispuesto a, prácticamente, regalarle las pruebas al gobierno mexicano. La indiferencia fue totalNingún gobierno estatal podía siquiera hacer hecho el intento de adquirirla, como lo hizo cuando menos una entidad, porque la Secretaría de Salud les prohibió adquirir pruebas.

El argumento es que (...) No iban a autorizar su fabricación porque contravenía la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no quería pruebas en la población, porque no creía que la pandemia fuera real. Su actitud pública, negando la realidad que planteaba la Organización Mundial de la Salud y la cifra de contagios y muertes que producía el virus en Asia y Europa, eran una demostración que no necesitaba orden para que dentro de un gobierno éticamente deficitario, por no atreverse a decir al Presidente lo que piensan en realidad, se acatara su deseo.

Por las mismas razones, aparentemente, no se adquirieron insumos. Un ejemplo fueron las mascarillas de aislamiento N95. Mientras el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero designado para la pandemia, reiteraba que no eran necesarios los cubre bocas, cuando menos ocho gobiernos estaban haciendo pedidos de mascarillas N95 a los fabricantes en Estados Unidos, que producían 500 mil al día cada uno y no se daban abasto. Lo mismo hicieron con respiradores y con medicinas que estaban dando resultado en los países donde se aplicabanEn México, el gobierno estaba en una cosmogonía diferente, metafísica, no científica.

López Obrador pidió a los líderes del G-20, en una cumbre virtual, que se debía garantizar el acceso a los equipos médicos, y urgió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para evitar la escasez y el acaparamiento de insumosEl Presidente llegó muy tarde a ese puerto.

Las N95 se agotaron cuando en México prevalecía el discurso de que no servían las mascarillas simples, pese a la evidencia que el uso de ellas en Corea del Sur, Japón, (...).

El gobierno apenas autorizó el viernes pasado la compra de insumos y equipos médicos de manera expedita, en donde pudiera encontrarlos porque en México no los hay. El Presidente anunció que se habían adquirido cinco mil ventiladores de China, reconociendo indirectamente que las estimaciones de sus expertos en Salud, que afirmaban que México estaba preparado para la pandemia, eran incorrectas. Días antes de que se emitiera la orden, en una acción ilegal –porque no había ley o decreto de por medio– y desesperada; autoridades federales recorrieron la calle de Motolinia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se venden al menudeo equipos médicos, para decomisar ventiladores.

La tardía reacción en equiparse y prepararse para el Covid-19 está directamente asociada con la negación de López Obrador a la realidad de la pandemia y a su resistencia a prepararse (...) habla enormemente de las manos en las que descansa la salud de la nación. No había interés en nada de ello, ni querían contrariar al Presidente.

Desde la semana pasada, los Laboratorios Abbott están produciendo 50 mil pruebas al día, y enviando decenas de miles a quienes las solicitan, bajo la autorización del gobierno estadounidense de emergencia, que redujo el trámite burocrático por 12 meses. La semana pasada, el presidente Trump hizo un reconocimiento a la empresa y dijo que la llegada de ese dispositivo molecular era “todo un nuevo juego” en la lucha contra el coronavirus. En México la ignoraron. La oportunidad, una vez más, se perdió.

(...).
el texto completo, abajo.




Médicos compran su propio material e improvisan ante casos de coronavirus.

Las autoridades de Salud les han prometido que se les darán los insumos necesarios; mientras eso sucede, el personal médico ya está enfrentando la epidemia con el riesgo de contagiarse.

mié 01 abril 2020 06:43 AM.


Sin insumos y sin protocolo. Así lucha el personal médico en México contra el COVID-19. (FOTO: Cuartoscuro).

Mariana León, Héctor González y Ariadna Ortega


La historia se repite en todo el paísmédicos que hacen coperachas para comprar sus propios insumosenfermeras que cierran calles porque no hay “ni mascarillas”y una reconversión hospitalaria que no determina ni por dónde deben ingresar los pacientes con síntomas de riesgo.

Desde hace unas semanas, el personal médico de muchas clínicas y hospitales ha pedido insumos, materiales básicos y un protocolo para atender a los contagiados. La respuesta que les han dado es que se están consiguiendo los materiales y que no faltarán, pero ellos y ellas ya están al frente de la batalla ‘sin armas’.

(...)

La 'cooperacha' para los cubrebocas N95.

Ernesto R. trabaja en el Hospital General de Zona 29 en San Juan de Aragón, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta ayer, él y sus compañeros estaban reuniendo dinero para mascarillas N95, googles, y cajas de cristal que se colocan sobre el paciente al 
(...).

¿Y el protocolo para atender a pacientes COVID-19?

Además de la falta de materiales, los médicos, infectólogos, enfermeras y enfermeros, epidemiólogos, los técnicos, han tenido que improvisar al atender a los pacientes, pues no les han explicado la ruta que seguirán, ni siquiera se ha implementado un triage, que es el que canaliza a los pacientes dependiendo de sus malestares y la gravedad de la enfermedad.

Prácticamente, improvisábamos o seguimos improvisando con lo que tenemos, que está mal hecho porque propaga todo.
(...).

Protestas y peticiones del personal médico.

Ellos no son los únicos, tan solo en las últimas semanas y desde antes que se declarara la Fase 2, que es donde se presentan contagios comunitarios y ya no solo de personas que viajaron a otro país, se registraron protestas en varios hospitales y clínicas de la Ciudad de México, pero también en otros estados.

(...)

No hay materiales.

Para evitar ser contagiados, los trabajadores, personal de limpieza, médicos, enfermeras y camilleros, han optado por comprar con sus propios recursos el equipo.

“Nosotros hemos optado por comprarnos los cubrebocas y comprarnos los trajes que se utilizan para entrar con los pacientes; esto es real: nosotros hemos aportado de nuestra bolsa”, sostiene la trabajadora de la clínica en Cuernavaca, quien junto con el demás personal protestó.
(...)

Ayer, por segunda ocasión, enfermeras y médicos internistas protestaron en el Hospital General de Zona 27 del IMSS, en Tlaltelolco. Bloquearon la avenida Manuel González durante unas horas, exigiendo que se les dé más insumos para evitar contagios.



Tavo Ojeda @tavojeda5


Enfermeras y demás personal nocturno del Hospital General de Zona #27 del @Tu_IMSS cierran Eje Central Lázaro Cárdenas y Manuel González en la zona de Tlatelolco por falta de insumos y materiales para evitar el contagio del Covid 19. Afectado el servicio del trolebús. @RedVialRC


83
9:34 - 31 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

55 personas están hablando de esto


Carolina G., quien trabaja en el Estado de México, cuenta que en el Hospital General de la Perla, y en el Hospital Gustavo Baz les faltan también mascarillas y lentes de protección para evitar contagios.

La promesa: los insumos llegarán.

Empleados de la Clínica 89 de Saltillo, en Coahuila, del Hospital Regional de Tlalnepantla, y otros más, han protestado afuera de sus centros de trabajo con una misma petición: insumos de protección, como gafas de seguridad, respiradores N95, guantes y batas para trabajar.
(...)

Tan solo en Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme informó que 16 de los contagiados de COVID-19 en la entidad, eran médicos y enfermeros y enfermeras.


IMSS reporta 39 trabajadores con COVID-19, 21 en Coahuila.Foto: Expansión Política.
politicomx.
Político MX.

Mié 01 Abril 2020 05:00.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que hasta 39 trabajadores de la salud se encuentran infectados por coronavirus o COVID-19 en la dependencia.

De acuerdo con Milenio, Eduardo Robles, jefe de la División de Salud en el Trabajo del IMSS, explicó que en Coahuila tenemos 21 casos confirmados, la mayoría son 
(...).
el texto completo, abajo.

Tregua noalto al fuego.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.
01/04/2020 - 2:48am.


El único que está en guerra es el presidente López Obrador y pide una tregua, que la ha tenido de parte de los factores de poder desde que ganó las elecciones.

Partidos políticos, el Congreso, empresarios y el Poder Judicial han sido nobles con él hasta el exceso.

(...).

Se esforzó el gobierno en desprestigiar a los cuadros científicos que al país le costó décadas formar como lo que realmente son, eminencias médicas.

Hoy los trabajadores de la salud deben salir a bloquear calles en demanda de mascarillas, gel antibacterial y herramientas elementales para tratar a enfermos de Covid-19 sin correr peligro.

Eso en un país como México es inconcebible. Dinero hay, pero lo ahorraron. La Secretaría de Salud concentró el 10 por ciento del subejercicio de todo el gobierno federal el año pasado.

El subejercicio del IMSS y de Salud al arranque de este año es una barbaridad de elevado.

Cerraron el Seguro Popular sin tener un sustituto real, sino demagogia: todo gratis para todos. Y para que todo sea gratis, se le recortó el presupuesto (????)
.

(...).

Cada mañana el Presidente transmite una belicosidad inapropiada a la población, de manera machacona la reitera y lleva al paroxismo a los radicales –existentes y ficticios– que atacan en redes sociales a los que critican a su gobierno.

(...).

Alto al fuego. Por su belicosidad toma decisiones equivocadas y en un año y cuatro meses ha destruido los cimientos económicos y va en camino de demoler los sustentos democráticos de un gran país, prácticamente sin oposición.

Ha podido cometer atropellos brutales a la Constitución que juró respetar, y no hay controversias del tamaño que ameritan, al menos por ahora.

Violó la Constitución al ordenar una consulta popular ilegal en Mexicali que canceló la inversión de una cervecera privada, que ya había gastado 900 millones de dólares
.

Destruyó la economía al mandarla bajo cero sin causa externa, y no le ha costado políticamente nada por la pasividad de la oposición y de los empresarios.

(...)

Pemex-Refinación perdió el año pasado 60 mil millones de pesos, y vamos a hacer otra refinería. No hay lógica económica ni política.

A las empresas se les exige que cierren sus puertas pero que mantengan sueldos, no hagan recortes de personal, y paguen sus impuestos sin prórroga ni facilidades.

(...).

Alto al fuego. Respeto a la Constitución. Escuchar y no agredir al que piensa diferente. No más decisiones temperamentales. Dejar de mentir.

Y, básico, no más rondas con el narcotráfico: a ponerse de manera inequívoca y firme del lado de la sociedad y no de sus verdaderos enemigos
.
(...).
el texto completo, abajo.
.


Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.


“AMLO en riesgo por edadhipertensióncardiopatías, y no se cuida.


01 de Abril de 2020


El Presidente pidió una tregua, pero mantuvo su retórica de polarización. Todo se lo endilga a los conservadores y al neoliberalismo. Hasta sus propios errores.

Ayer llegó al extremo de presumir el sistema de salud que había antes de la irrupción del COVID-19.

“Antes del coronavirus se había creado el Instituto de Salud para el Bienestar; antes del coronavirus ya habíamos decidido aumentar el presupuesto del sector salud en 40 mil millones de pesos.

“Antes del coronavirus habíamos definido cuatro acciones: que no faltaran los medicamentos, que no faltaran los médicos, que se mejoraran las instalaciones y que se le diera atención especial a los trabajadores de la salud”.

No alcanzo a imaginar lo que piensan los padres de niños con cáncer que tuvieron que tomar el aeropuerto por la falta de medicamentos para sus hijos.

Los enfermos de sida que tuvieron que salir a la calle por idéntica razón; los que padecen insuficiencia renal y rogaban por su diálisis.

O los familiares de los fallecidos en el hospital de Pemex, en Villahermosa, porque les pusieron un medicamento contaminado.

Todo eso también era antes del coronavirus
.

(...).

el texto completo, abajo.


Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.

Pacto de solidaridad por el coronavirus.

• Es la hora de la solidaridad. Por el bien de todos y no sólo de los pobres. Hay que mantener a flote la economía mexicana. De lo contrario, muy rápidamente crecerá el número de pobres que hay en el país.


01 de Abril de 2020.


El país está por entrar a una de sus peores crisis sanitaria y económica de los últimos cien años. Se va a requerir mucho gobierno que coordine las acciones de la sociedad. Pero, también, mucha solidaridad de absolutamente todos los sectores para salir adelante.

Por fortuna, en México tenemos experiencia al respecto. Cuando, en 1987, vino el crack bursátil, el cual afectó gravemente a una economía de por sí maltrecha, el gobierno de Salinas de Gortari, presidente del país en ese momento, convocó a un acuerdo amplio de diversos sectores que acabó denominándose Pacto de Solidaridad Económica.

Todos hicieron sacrificios y aportaron algo: empresarios, sindicatos y gobiernos. Se comprometieron y cumplieron. Cada tanto se hacían reuniones plenarias para evaluar cómo iban los compromisos.

A la postre, se logró controlar la inflación, principal problema en ese momento, y reactivar el crecimiento económico.


(...)

Algunos sectores, que tienen experiencia en crisis, ya se adelantaron.

Varios bancos, por ejemplo, le otorgaron una suspensión de pagos a sus acreedores por un plazo de varios meses hasta que termine la contingencia sanitaria. No es que los bancos sean unas damas de la caridad. Son negocios que saben que es mejor ser solidarios con sus clientes en momentos críticos a comportarse codiciosamente, lo cual, a la vuelta de la esquina, podría significar la quiebra de sus bancos.

Otro ejemploLas compañías de seguros, en caso de una pandemia, no están obligadas a pagarle a sus asegurados por dicha contingencia. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, junto con su órgano regulador, ha anunciado que sí pagarán y darán prioridad a la atención de aquellos que sufran algún padecimiento por el COVID-19. No es cualquier cosa. Estamos hablando de doce millones de mexicanos que cuentan con seguro de gastos médicos. Alrededor del 10 por ciento de la población podrá tratarse en un hospital privado si se contagia del coronavirus, lo cual le quitará cierta presión al sistema de salud público y generará ahorros para el gobierno.

Otro ejemplo. Sé de algunas empresas que se han puesto de acuerdo con sus empleados para cerrar o reducir sus actividades durante la crisis sanitaria.

(...)

El problema es que este pacto, muy exitoso, lo hizo un presidente al que aborrece nuestro mandatario actual. Me refiero a Carlos Salinas. Para López Obrador, este tipo de acuerdos tienen, supongo, un tufo tecnócrata neoliberal. Además, la estrategia política de Andrés Manuel López Obrador es siempre polarizar, incluso en momentos de emergencia y un pacto de este estilo, por su naturaleza, es lo contrario, es decir, une a sectores con intereses e ideas diferentes.

Por tanto, no creo que vayan a aceptar un ejercicio de políticas públicas y coordinación social que, en la práctica, funcionó. Una lástima. Es el precio que estamos pagando por tener a un Presidente terco, de ideas fijas, que no está dispuesto a flexibilizar sus posiciones para evitar una crisis económica mayor.
(...).
el texto completo, abajo.
























RESULTADO INSTANTÁNEO
La nueva prueba de coronavirus de DOS MINUTOS está aprobada por la FDA y ayudará a decidir quién puede volver a trabajar.


Kassidy Vavra , reportera de noticias
mar 31 2020, 15:52 ET.



Una prueba de CORONAVIRUS que puede detectar virus en solo dos minutos recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA.

La prueba, que detecta los anticuerpos del virus en la sangre, puede ayudar a determinar si las personas han tenido el virus para que puedan volver a trabajar.


Esta es una prueba rápida de coronavirus que se usó en China y se envió al Crédito dela OMS : Representado por ZUMA Press, Inc.

Bodysphere, la compañía que hace la prueba, dijo que puede detectar anticuerpos de virus en la sangre en solo dos minutos, tan simple como una prueba de glucosa.

Si bien está diseñado exclusivamente para uso de profesionales médicos, la prueba permitirá a los médicos saber si una persona tiene anticuerpos COVID-19, dijo Bodysphere en un comunicado .

La prueba solo funcionará después de unos días de infección, ya que si se administra demasiado pronto, el cuerpo humano no habrá producido suficientes anticuerpos para que el kit los detecte.

Según Bodysphere , los resultados para dar un diagnóstico positivo o negativo pueden ser de dos a diez minutos .

Esto cambia las reglas del juego, ya que muchas otras pruebas suelen llevar horas o días antes de que los pacientes conozcan sus resultados.

(...)





El presidente Trump mostró un nuevo kit de prueba de coronavirus de los Laboratorios Abbott en una conferencia de prensa Crédito: AFP o licenciantes.


El anuncio se produce pocos días después de que Abbott Laboratories anunciara que la FDA autorizó el uso de emergencia de una prueba de coronavirus de cinco minutos .

El presidente Donald Trump dijo que la prueba y sus "resultados rápidos" podrían ser "un juego de pelota completamente nuevo".

(...).
el texto completo, abajo.



* * * * *

PREFIERE
DARLE LA MANO
A
LA
MAMÁ
Y
ABUELA
DE
CRIMINALES...
QUE "DARLE LA MANO"
A
UNA
INVERSIÓN
MULTIMILLONARIA
QUE
DARÍA
EMPLEO
A
MILES
DE
MEXICANOS,
HOY
EN
DESGRACIA.


AL ORDENAR LA RETIRADA DE LOS MARINOS Y SOLDADOS ESPECIALIZADOS EN COMBATIR AL NARCO...LOS CÁRTELES HACEN DE LAS SUYAS EN EL PAÍS Y SIGUEN ENSANGRENTANDO A MÉXICO.


*  ¡ POR CULPA DE LÓPEZ, LOS MEXICANOS TENDREMOS  ( DE NUESTROS IMPUESTOS) QUE PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN A LA CERVECERA QUE NO DEJÓ  TERMINAR SU PLANTA EN MEXICALI !.


*  Y TAMBIÉN AHORA, QUE EL PAÍS MÁS NECESITA DE DINERO Y DE EMPLEOS...TENDRÁ QUE DISTRAER CIENTOS MILLONES DE DÓLARES PARA INDEMNIZAR A LOS EMPRESARIOS AFECTADOS.

* ESE DINERO QUE SE VA A TENER QUE PAGAR A LOS EMPRESARIOS AFECTADOS, HUBIERA SERVIDO PARA COMPRAR MEDICINAS Y EQUIPO HOSPITALARIO.

*  SIGUE SIN APOYAR A LOS EMPLEADORES DEL PAÍS.

*  TODOS LOS DEMÁS GOBIERNOS DEL MUNDO PROTEJEN A SUS EMPRESARIOS, PORQUE SABEN QUE DAN TRABAJO A MILLONES DE PERSONAS.

¡ NO HA QUERIDO RECIBIR NI DARLE LA MANO A LA HIJA DE ROSARIO ROBLES !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Ataques a negocios dejan al menos 6 muertos en Celaya.

Los hechos violentos, en los que también se realiza quema de vehículos, se registran en los municipios de Villagran y Cortazar.

01/04/2020 05:38am.
LUIS NEGRETE.
 

Foto: Especial.

CELAYA.

La ciudad guanajuatense vivió otra jornada de violencia. Ayer martes, seis personas fueron ejecutadas y dos vehículos incendiados y colocados como barricadas en la carretera federal Celaya–Salamanca.

Apenas los días 24 y 27 de marzo ocurrieron dos ataques a diferentes negocios de Celaya. Sumando ambos eventos, fueron asesinadas siete personas.

Ayer martes, poco antes de las 17:00 horas, la carretera Celaya–Salamanca, también conocida como Panamericana, fue bloqueada por hombres armados a la altura del puente (...).


el texto completo, abajo.




Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.


“AMLO en riesgo por edadhipertensióncardiopatías, y no se cuida.


01 de Abril de 2020


(...).


* Un demoledor tuit subió ayer a la red Mariana Moguel, la hija única de Rosario Robles. Alude, con ironía, al saludo de mano del presidente a la mamá del Chapo Guzmán: 


Presidente@LopezObrador. Yo también le he enviado cartas y solicitado audiencias, sin embargo, no he obtenido respuesta. ¿Acaso debo ser familiar de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” para que me reciba?”..

(...).
el texto completo, abajo.



Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


Apoyo fiscal sin rencores ni prejuicios.

• La carta del SAT diciendo que no se diferirán las declaraciones fiscales y deman-dando que los pagos de impuestos se realicen con oportunidad es una falta absoluta de sensibilidad para una situación que involucra a la gran mayoría de los mexicanos.

01 de Abril de 2020.

(...)

Caro y Maduro

Las autoridades de Estados Unidos no quitan el dedo del renglón. En la acusación contra Nicolás Maduro y su gobierno por narcotráfico se incluye al Cártel de Sinaloa y en particular a Rafael Caro Quintero y se asegura que esa red del gobierno venezolano y las FARC colombianas son socias de ese cártel y trabajaron durante años con El Chapo Guzmán.

(...)


EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




Indemnizará gobierno a Constellations Brands.


Darío Celis.
La Cuarta Transformación.
4:50am.


Ayer la plana mayor de Constellation Brands caminó por la calle de Moneda para llegar a Palacio Nacional y encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.​

La comitiva iba bien armada. De último momento se unió ni más ni menos que su CEO global, Bill Newlands. El ejecutivo no contemplaba venir, lo cual habla de la preocupación por su proyecto.

Lo flanqueó Jim Bourdeau, el abogado general del corporativo, amén del director de la filial mexicana, Daniel Baima, y el vicepresidente sénior de Finanzas, Diego Reynoso.

Aparte asistieron dos consejeros claves que están en el board de Constellations Brands. Uno es Ernesto Hernández, quien fuera hasta el año pasado CEO de General Motors de México.

El otro, José Manuel Madero, CEO de Bepensa, el embotellador de Coca-Cola en el sureste. Hasta el mes pasado era uno de los colaboradores más cercanos de Alfonso Romo.

(...).

El rechazo al proyecto de mil 400 millones de dólares en Mexicali se dio en un contexto de tensión y desconfianza en el Consejo Coordinador Empresarial, que preside Carlos Salazar.

Y es que a pesar de tener la promesa del propio presidente, de que la consulta ciudadana se inclinaría por el sí, al final operaron brigadas anti Constellations Brands para tirarlo.


(...)

Newlands y compañía escucharon el mismo discurso que el tabasqueño en su momento les dijo a los constructores e inversionistas del frustrado aeropuerto internacional de Texcoco.

Exactamente el mismo que oyeron los desarrolladores de los gasoductos que el ilustre Manuel Bartlett tuvo a bien detener: que el pueblo sabio había tomado la decisión y que les reparará el daño.

Una más
.
(...).
el texto completo, abajo.




Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


Apoyo fiscal sin rencores ni prejuicios.

• La carta del SAT diciendo que no se diferirán las declaraciones fiscales y deman-dando que los pagos de impuestos se realicen con oportunidad es una falta absoluta de sensibilidad para una situación que involucra a la gran mayoría de los mexicanos.


01 de Abril de 2020.


Mientras la preocupación por la crisis sanitaria ocupa a especialistas, médicos y científicos abocados a la búsqueda de tratamientos que sirvan contra el COVID-19 y se trata de obtener una vacuna que acabe con la enfermedad, buena parte de los gobiernos están mirando hacia el futuro y buscando por todos los medios evitar un derrumbe económico que sería de consecuencias más funestas y de mayor largo plazo que la propia pandemia.

(...).

esto es precisamente lo que no estamos haciendo en México a diferencia de buena parte de los demás países del mundo. El presidente López Obrador ha dicho que el domingo 5 presentará uno de sus informes de gobierno y que allí dará a conocer su programa de apoyo económico. Pero, salvo que sus propios funcionarios le hayan hecho cambiar de opinión, esos programas se concentrarán, ayer mismo volvió a insistir en ello, en los apoyos que el Estado ya otorga a los sectores más desfavorecidos, sobre todo de la tercera edad.

(...)

El Consejo Coordinador Empresarial ha propuesto un plan de cinco puntos básicos que podrían asumirse sin costos irracionales por el Estado y que aligerarían la situación de empresas y ciudadanos. Propone, como casi todos los actores económicos, diferir la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 tanto de personas físicas como de personas morales, durante 6 meses o permitir pagar el impuesto que resulte de la misma, en 12 parcialidades, sin recargos. La segunda medida es permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020. Y permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades. Una cuarta medida pasa por establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA, aplicable durante todo el ejercicio de 2020. Y finalmente, permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal los saldos a su favor durante todo el ejercicio de 2020.

El presidente López Obrador ha dicho una y otra vez que no aceptará ni un Fobaproa ni una condonación de impuestos. Pero nadie lo está reclamandoLo que se está proponiendo es que empresas y trabajadores que sí pagan impuestos tengan el apoyo del Estado para diferir sus pagos y aligerar la carga fiscalimposible de sostener si al mismo tiempo no se está trabajando, comerciando y produciendo.

Que no hay empatía del Presidente con los empresarios. ya lo sabemos. Pero de lo que se trata es de salvar la economía de un país y a una sociedad trabajando para todos, más allá de rencores y prejuicios
.

(...).

el texto completo, abajo.


El Peso tiene su peor trimestre desde 2008 y la Bolsa desde 1995.
La moneda se depreció 26% de enero a marzo, mientras que la Bolsa perdió 20.5%, su mayor baja en 25 años. El mercado ha sido golpeado por el temor de que la economía entre en recesión.

mar 31 marzo 2020 09:17 AM


Los mercados han sido golpeados por el temor de los efectos negativos del coronavirus en la economía. (Foto: REUTERS/Gustavo Graf).


Expansión.


El peso y la Bolsa Mexicana registraron su caída trimestral más pronunciada en décadas, en momentos en que el mundo está paralizado por la rápida propagación del coronavirus y los precios del petróleo se han desplomado.

La moneda cerró en 23.7980 por dólar, con un alza de de 1.4%, frente a los 24.1290 del precio de cierre de Banxico del lunes. En el trimestre, la divisa descendió 26% frente al dólar, su peor desempeño desde 2008, cuando fue la última crisis financiera.

(...)

El gobierno de México declaró el lunes la emergencia sanitaria tras alcanzar 1,094 infectados y 28 fallecidos por coronavirus, una decisión que incluye profundizar las medidas para evitar la propagación del que ha cobrado la vida de unas 37,500 personas alrededor del mundo.

"La medida probablemente llega tarde en comparación con la respuesta de otros países y, aunque el número oficial de casos reportados aún es relativamente bajo, el costo sanitario y económico para México probablemente será uno de los más altos del planeta", escribieron analistas de Monex Europe.

El referencial índice bursátil mexicano S&P/BMV IPC , si bien ganó 1.26% en la jornada, acumuló una caída de 20.46% en el primer trimestre, la mayor desde 1995.

(...)

Pese al despliegue de las artillerías de las autoridades económicas alrededor del mundo, los mercados mantienen la incertidumbre sobre por cuánto tiempo más se prolongará el impacto de la enfermedad sobre la actividad de la economía global.

"Todavía vemos que la aversión al riesgo continúa, es muy probable que buena parte de las economías de la región (latinoamericana) puedan tener inclusive recesiones este año, como México y Chile, y en Perú y Colombia las desaceleraciones van a ser muy importantes, haciendo de nuevo que los mercados reaccionen mal", dijo Sergio Olarte, economista para Colombia de Scotiabank.

(...).
el texto completo, abajo.


El precio del petróleo termina marzo con su mayor caída mensual en la historia.

En el trimestre, el Brent y del WTI, ambos referenciales en el mercado internacional, perdieron casi dos tercios de su valor.


mar 31 marzo 2020 02:54 PM


Además del coronavirus, el precio del petróleo fue golpeado por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita. (FOTO: iStock).


Expansión,


Los referenciales del crudo cerraron un volátil trimestre con sus mayores pérdidas en la historia, después de que el Brent y el crudo en Estados Unidos fueron golpeados en marzo por el congelamiento de la actividad económica debido al coronavirus y la guerra de precios desatada entre Arabia Saudita y Rusia.

Ambos contratos perdieron casi dos tercios de su valor en el trimestre, con los declives de alrededor de 55% en marzo representando la mayor parte de dicho retroceso.

El martes, el crudo West Texas Intermediate (WTI) terminó con una modesta alza del 2% a 20.48 dólares por barril. El referencial en Estados Unidos se hundió 54% durante marzo y 66% en el primer trimestre, las peores bajas desde su inicio en 1983.

Mientras, el Brent bajó 2 centavos en la sesión, a 22.74 dólares por barril. El referencial


(...). 
el texto completo, abajo.


BUENOS DÍAS.

ME

PERMITO

COMPARTIRTE
LAS



CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL


MUNDO.




CRUELDAD
DE
LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
QUE
INTENTAN
UNA
"NUEVA IGLESIA"
ECOLOGISTA,
ADORADORA
DE
"NUESTRA MADRE TIERRA"
Y
EN LUCHA
CONTRA
EL CAMBIO CLIMÁTICO.



*  siguen las reacciones, en protesta por el "tweet" que se publicó en el órgano oficial del Vaticano, celebrando la pandemia del #ChinmaVirus...mientras miles de familias sufren por la muerte de sus seres queridos.

*  la publicación, contrasta con los laicos cristianos, que exigen a los gobiernos socialdemócratas, no dejar que mueran los adultos mayores.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Vatican News saca un artículo que llama al coronavirus 'aliado' de la Tierra debido a los beneficios ambientales.

"La Tierra se está curando a sí misma", escribió un sacerdote jesuita en el artículo ahora eliminado.


El profesor de derecho canónico Edward Peters preguntó : “¿Pueden siquiera comenzar a imaginar cómo sus palabras impactan a las decenas de miles que lloran la pérdida de seres queridos, sin mencionar a las decenas de millones que sufren la destrucción de sus medios de vida, a raíz de este desastre? "

"Su desprecio por su difícil situación no puede ser más obvio", concluyó, y agregó en un segundo tweet, "Asqueroso. Que pena por el Servicio de Noticias del Vaticano por publicar esto.

Mar 31 de marzo de 2020 - 9:22 a.m.EST.

Captura de pantalla del artículo del Vaticano antes de que fuera borrado.
Por Matthew Cullinan Hoffman.

31 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Vatican News, el servicio oficial de noticias de la Santa Sede, publicó y luego eliminó un artículo que llama al coronavirus mortal un "aliado" del planeta Tierra, lo que provocó indignación en los lectores.
El artículo, escrito por el sacerdote jesuita Padre Benedict Mayaki, se titulaba "Coronavirus: el aliado poco probable de la Tierra", y su titular secundario decía: "Los cambios en el comportamiento humano debido a la pandemia del virus Covid-19 están dando beneficios no planeados para el planeta". "
El autor no hizo referencia a las decenas de miles de muertes atribuidas al virus, excepto para decir que la pandemia es "un problema de salud global". Sin embargo, Mayaki escribió: "La Tierra se está curando a sí misma", como resultado de la reducción de la actividad humana.
(...).

el texto completo, abajo.




Abogados Cristianos denuncia al Gobierno: “Su forma de actuar es una muestra más de su actitud eutanásica que desprecia la vida de los mayores y de los discapacitados".


Su presidenta, Polonia Castellanos, denuncia que “este gobierno sabía que ocultando la realidad del coronavirus hasta después del 8M dejaba desahuciados a los más vulnerables, pero no le importó”.


hispanidad.


01/04/20 11:39

Abogados Cristianos denuncia al Gobierno: “Su forma de actuar es una muestra más de su actitud eutanásica que desprecia la vida de los mayores y de los discapacitados"

La Asociación Española de Abogados Cristianos se ha querellado contra el Gobierno por omisión del deber de socorro y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus. Culpa al Ejecutivo central, entre otras cosas, de no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus y a que la OMS ya había indicado en enero la necesidad de adquirir test.

Para la organización de juristas, la decisión de acudir a la vía penal “se ha visto motivada por la frivolidad con la que el gobierno está tratando a los mayores de 70”.

La querella va dirigida contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los 
(...).
el texto completo, abajo.


Darwinismo holandés.
Holanda deja morir a sus ancianos.

Mientras, el obispo español Munilla cuestiona al Gobierno Sánchez: "y tras el coronavirus, ¿seguirán adelante con la eutanasia?" Desde luego monseñor.

Eulogio López.

30/03/20 16:54



Me gusta el obispo José Ignacio Munilla porque es un tipo entusiasta. Le han multado por llevar al dentistas en su coche a una inmigrante sin dinero y sin medios para pagar al odontólogo. Cosa grave llevar a una pasajera a que le alivien el dolor. Eso, señor cura, es ilegal en estado de alarma: que se fastidie la impecune con su dolor de muelas. ¿Es que no sabe que puede provocar muertes? Fue multado.

Y el obispo de Guipúzcoa pidió perdón por la infracción y también dejó un rastro de ironía -por eso me cae simpático- al manifestar que también perdonaba al delator … en este país de chivatos en el que se ha convertido España.

(...).

Muy cierto, son nuestros mayores a quienes con más saña ataca el virus. Y aquí somos católicos no protestantes. Es decir, no somos utilitaristas. No somos, por ejemplo, como en Holanda, donde las propias autoridades reconocen que no admiten en los hospitales a los ancianos afectados por el Covid-19 porque no tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Salvemos al joven que vivirá más años

Países Bajos, muy bajos, fue el primer Estado que introdujo la eutanasia; el viejo es un ser 
(...).
el texto completo, abajo.




POR FAVOR

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA


UN 

DONATIVO

¡ LO 

que PUEDAS 



que QUIERAS

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994



4766 8409 0335 0994. 


el 

portafolios 

de
pérez stuart.

una


visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES    1   DE  ABRIL   DE   2020.







TRAMA
DEL
COMUNISMO CHINO,
DETRÁS
DE
LA
PANDEMIA.

* crecen las pruebas de cómo fabricaron ye hicieron expandir la pandemia.

*  detrás del #ChinaVirus...una confrontación entre las tribus del Partido Comunista Chino.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

'RIESGO DE BIOSEGURIDAD': EL INFORME DEL FBI DESCRIBE A CIENTÍFICOS CHINOS QUE CONTRABANDEARON VIRUS DEL SARS, MERS Y H1N1 EN EL EQUIPAJE.

Un incidente ocurrió tan recientemente como septiembre de 2019.

Jamie White.
Infowars.com.
30 DE MARZO DE 2020.


CRÉDITOS DE IMAGEN: JAROMIR CHALABALA / EYEEM A TRAVÉS DE GETTY IMAGES ..


Un informe del FBI detalla incidentes de 2018 y 2019 en los que científicos chinos fueron atrapados trayendo virus y cepas de gripe no declarados y etiquetados no oficialmente a los EE. UU.

En septiembre de 2018, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En el Aeropuerto del Metro de Detroit detuvieron a un biólogo chino con tres frascos etiquetados como "Anticuerpos" en su equipaje.

El biólogo le dijo a los agentes que tenía la tarea de entregar los viales a un investigador de un instituto de los EE. UU., Pero al examinar los viales, los agentes de aduanas se dieron cuenta de una sorpresa.

(...):


(...).


En septiembre de 2019, solo unos meses antes de que se identificara el coronavirus en Wuhan, China, otro científico chino fue interceptado por agentes de aduanas que transportaban ocho viales de un "líquido transparente" que los agentes luego determinaron que era una cepa de influenza H1N1.

Y en mayo de 2018, se descubrió que un científico chino portaba "plásmidos no infecciosos derivados de la bacteria E. coli".

El informe resume los incidentes como claros "riesgos de bioseguridad" (...).


el texto completo, abajo.



RAI: el coronavirus salió del laboratorio de Wuhan.

el vídeo, abajo.



Preferencia de la OMS hacia China comunista y su desprecio hacia "Taiwán",  no la hace confiable.

Las organizaciones internacionales también se quejan de que la Organización Mundial de la Salud está demasiado esclavizada por China comunista, creadora del coronavirus COVID-19.

Mar 31 de marzo de 2020 - 7:57 pm EST.

Cardenal Joseph Zen.Claire Chretien / LifeSiteNews.

Por Anthony Murdoch.


31 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo emérito de Hong Kong cuestionó la credibilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de llamar a uno de los funcionarios del grupo por no responder la pregunta de un periodista sobre el estado de Taiwán en la organización.
El cardenal Joseph Zen cuestionó la credibilidad de la OMS en un tuit enviado el lunes en respuesta a una entrevista entre el subdirector general de la OMS Bruce Aylward y un periodista de Hong Kong.
En la entrevista, el periodista le pregunta a Aylward si consideraría ofrecer la membresía de Taiwán en la OMS. En respuesta, Aylward, un médico canadiense que ayudó a la OMS en la región china de Wuhan en su respuesta al coronavirus, le pide al periodista que pase a la siguiente pregunta, diciendo que no puede escucharla. Después de que el periodista pregunta de nuevo, la línea de la entrevista queda en silencio.
(...)
Taiwán ha informado de un número relativamente bajo de casos y muertes por coronavirus. Se ha destacado , como Singapur, como una nación que parece tener el virus bajo control, sin haber tomado la ruta de promulgar medidas restrictivas contra sus ciudadanos.
A pesar de que Taiwán es una democracia autónoma, China no reconoce su independencia y la considera su propio territorio.
La OMS, bajo la dirección del Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sido criticada por el Consejo de Relaciones Exteriores por mostrar un alto nivel de apoyo a China.
El Consejo de Relaciones Exteriores, junto con muchos otros, señaló el hecho de que China ha minimizado la amenaza del coronavirus y ha ocultado información valiosa de otras naciones.
(...).
el texto completo, abajo.




¿Qué hay realmente detrás del pánico del coronavirus: el caos político en China?.

Lo que inicialmente se concibió como un episodio local de represalias por tiempo limitado contra los camaradas del Partido Comunista ganó inesperadamente un estatus global.

Mar 31 de marzo de 2020 - 9:50 pm EST.
.

El presidente Xi Jinping de China.Shutterstock.com.


Por Gary Gindler.


31 de marzo de 2020 ( American Thinker ) - La pandemia de coronavirus COVID-19 comenzó en China a fines de noviembre y principios de diciembre de 2019. Ahora muchos acusan a las autoridades chinas de negligencia y el hecho de que no tomaron medidas suficientes para evitar la propagación de la enfermedad. virus, contribuyendo así a la infección de los habitantes de todos los países del planeta. Sin embargo, los comunistas chinos tenían una tarea completamente diferente.
Para comprender la lógica de las autoridades chinas, debe saber qué es China. En la China moderna, no existe un estado nación tradicionalsino un estado partidoNo tienen separación de poderes como en los países occidentalesSin embargo, todavía hay una división particular del poder en China.
El poder en China se divide entre varios grupos comunistas opositores.
Los más famosos son la   facción de la Liga de la Juventud Comunista (CYL) y la  facción de Shanghai . La facción CYL fue debilitada significativamente   en 2016 por el secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jinping. El ex secretario general del PCCh Hu Jintao y el actual primer ministro Li Keqiang pertenecen a la facción CYL. Otro ex secretario general del PCCh, Jiang Zemin, pertenece a la facción de Shanghai.
Xi Jinping llegó al poder en noviembre de 2012 de forma totalmente inesperada. La facción Hu Jintao insistió en un candidato, mientras que la facción Jiang Zemin apoyó al otro. Xi Jinping desempeñó hábilmente el papel de un candidato de compromisoParecía un candidato adecuado para todas las principales facciones en guerra, porque, aunque era uno de los "príncipes comunistas" (su padre era un asociado cercano de Mao), daba la impresión de ser un líder algo "débil"Xi Jinping pertenece a la facción olvidada en China, que en un momento estuvo alineada con la Unión Soviética y Joseph Stalin.
(,...)
Los comunistas chinos han estado luchando durante muchos años con todo tipo de "desviaciones" de su propia interpretación dogmática del marxismo. En este frente, se enfrentaron con los comunistas soviéticos, el marxista Dalai Lama, la Cuarta Internacional Comunista (trotskista) y numerosas facciones internas.
(...).
el texto completo, abajo.





¿ PUEDES
CONTRIBUIR
CON
UN
DONATIVO?

¡ LO
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766  8409  0335  0994.


* el tema.
* el tema de temas.
EL
LOBBY GAY
INCRUSTADO
EN
EL
VATICANO,
SE OLVIDA
DE
LAS ADVERTENCIAS
DE
LA
VIRGEN
Y
DE
LA BIBLIA.


*  su "buenismo", para aceptar gays, divorciados a comulgar y demás, les lleva a ocultar la enseñanza de "Los Novísimos".

*  ¡ ya no quieren preparar a los cristianos para una buena muerte, en la Gracia de Dios...sino que se preocupan por la naturaleza, por el planeta Tierra, por el Cambio Climático !.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La Virgen María predijo un 'terrible castigo' de Dios si la gente no escuchaba su llamado al arrepentimiento.

No debemos perder la oportunidad de obedecer a Nuestra Santísima Madre esta Cuaresma.


Martes 31 de marzo de 2020 - 12:27 pm EST.


Virgen María de Akita JapónSICDAMNOME / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)


Por maria madise.

31 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El tercer secreto de Fátima se abre con un ángel que sostiene una espada en llamas en su mano izquierda, parpadeando. “Emitía llamas que parecían incendiar el mundo; pero se extinguieron en contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba hacia él desde su mano derecha: señalando a la tierra con su mano derecha, el Ángel gritó en voz alta: "¡Penitencia, penitencia, penitencia!" 
En el primer secreto, Nuestra Señora les había mostrado a los tres niños una visión del infierno. Estaba lleno. 
¿Podría ser realmente el caso de que la necesidad de penitencia es menos aguda y la realidad del infierno, una consecuencia del pecado impenitente, menos amenazante hoy que hace cien años, cuando la Madre de Dios descendió del cielo para informar a sus hijos de la urgencia? ¿De repente? 
Nuestra Señora le dijo a la pequeña Jacinta que más pecadores van al infierno debido a los pecados de impureza que por cualquier otra razón. Hoy, muchos de estos pecados son políticas estatales de las naciones más poderosas y las naciones más pequeñas también han seguido su ejemplo. 
En la católica Irlanda, el aborto y el 'matrimonio' ​​entre personas del mismo(...).

el texto completo, abajo.


¿Por qué no nos hablan nuestros pastores de la preparación ante la muerte?.

En el Colegio cardenalicio hay ya dos purpurados infectados. Habrá más. El Papa ha protagonizado una imponente bendición urbi et orbi bajo la lluvia en una desierta Plaza de San Pedro, brillante por la lluvia. ¿Por qué no nos ha animando a bienmorir? ¿Por qué no nos ha animado con lo que nos espera al otro lado de las puertas temibles de la muerte? No se me ocurre nada más urgente y práctico en este momento, mucho más que acordarse de la salud del planeta que, ay, no está hecho para durar eternamenteal contrario de cada uno de nosotros. Nos pide en las últimas misas en Santa Marta por quienes mueren en soledad. ¿No era el momento perfecto para darnos unas cuantas claves, de lo que nuestra fe tiene que decir sobre un momento tan importante?.



Por Carlos Esteban | 31 marzo, 2020

Hay algo que me tiene muy desconcertado estas últimas semanas, y me gustaría compartirlo con los lectores¿por qué no aprovechan nuestros pastores, la jerarquía, la cúpula eclesial e incluso la Curia Romana para predicar sobre los Novísimos, ya saben, Muerte, Juicio, Cielo e Infierno? O, más específicamente, ¿por qué no nos enseñan a los fieles, por qué no nos urgen a prepararnos para la muerte?.

No es como si fuera algo excepcional. La última vez que miré, la tasa de mortalidad en
(...).
el texto completo, abajo.




Los débiles y el castigo divino.


Diluvio


(...)
Pero en definitiva, el argumento [de la Pontificia Academia para la Vida] es que no se puede hablar de un castigo divino en una situación en la cual una gran cantidad de los que sufren son débiles y desamparados.
Ahora bien: ¿es bíblica esa forma de pensar? ¿Qué porcentaje de los habitantes de Sodoma y Gomorra era menor de edad, o pobre, o anciano, o enfermo, desvalido, etc.? ¿Cuáles eran esos mismos porcentajes entre las víctimas del Diluvio? ¿Y cuando el Reino del Norte cayó ante los asirios, o el del Sur ante los babilonios? ¿Qué nos dicen las Lamentaciones del profeta Jeremías? ¿Dicen que la mayor parte de los exterminados por Nabucodonosor eran ricos y poderosos?
Más bien la Escritura enseña que cuando se ha ofendido gravemente a Dios, como sin duda se ha estado haciendo últimamente, no se puede tomar como rehenes a los pobres y los débiles para ampararse con ellos ante la justa retribución divina.  
———————————————————-

Por otra parte, si esto que está pasando ahora no es un castigo de Dios ¿entonces qué es? ¿No se ha enterado el Señor de lo que está pasando en la Tierra? ¿Y la Omnisciencia? ¿O es que no lo ha podido evitar? ¿Y la Omnipotencia, entonces?
(...).
el texto completo, abajo.


El divorcio en la Iglesia entre la figura de Jesús y sus enseñanzas.

Por INFOVATICANA | 01 abril, 2020.

Les ofrecemos la homilía, del miércoles de la V semana de Cuaresma -1 de abril de 2020-, de Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María.


El Papa Francisco nos llama al arrepentimiento.



Por 
Sohrab Ahmari.
First Things.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana...
01 abril, 2020.

Con su extraordinaria bendición Urbi et Orbi del viernes, el papa Francisco nos ha dejado la que, con toda seguridad, es la imagen definitiva de la crisis del coronavirus, similar a la del presidente George W. Bush cuando pronunció su discurso con megáfono desde los escombros del World Trade Center después del 11 de septiembre, o a la de san Juan Pablo II en 1979 animando al pueblo polaco, sometido al duro régimen comunista.

¡Y qué imagen! El sucesor de Pedro caminando, cojeando, solo, hacia la basílica de Pedro. La plaza, normalmente atestada, vacía, sumergida en la oscuridad salvo por las luces del dosel que iluminaban a Francisco. Detrás del papa, el medieval Crucifijo Milagroso, austero y toscamente tallado, que protegió a los romanos durante la peste. Alrededor, el tamborileo de la lluvia, empapando ese cuerpo crucificado, como un eco de las palabras de Juan 19, 34: “Uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y el punto salió sangre y agua”. Y el Santísimo Sacramento resplandeciendo en la custodia dorada contra el inquietante fondo azul.

Esta desolada imagen es, sin embargo, también consoladora. Nos recuerda que la Iglesia católica, Cristo con forma corporal, perdurará. Sobrevivirá al coronavirus del mismo modo que superó y sobrevivió a las discrepancias y epidemias causadas por Julián el Apóstata, Napoleón y Stalin a lo largo de los siglos. Francisco dio visibilidad a la roca viva de la fe de (...).

el texto completo, abajo.



* lo candente.
* lo oculto.


* lo que está detrás.

CONFIRMADO:
LA
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA,
UTILIZA
EL #ChinaVirus
PARA
RECRUDECER
LA
"REINGENIERÍA SOCIAL".

*  España, ejemplo palpable.

*  muy similar a lo que hace López, con los empresarios mexicanos.










El Gobierno socialista español diseña un país subsidiadomás burocraciaasfixia a las empresas y no baja impuestos.
El presidente socialista del Gobierno, Pedro Sánchez.


CALIXTO RIVERO
01/04/2020 04:55



El nuevo país que está diseñando el Gobierno, para afrontar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus y de las medidas de confinamiento, se parece cada vez menos al que existía antes de la declaración del estado de alarma.

(...).

El problema es que la contundencia ha llegado, pero en la dirección contraria. En el Consejo de Ministros del pasado domingo y de este martes se ha dado luz verde a un sinfín de subsidios económicos. Se observa la influencia del líder de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Por ejemplo, se darán ayudas mensuales para empleadas del hogar y trabajadores temporales (440 euros al mes). También se prohibirán los desahucios y se pagará a los pequeños propietarios los alquileres que no se puedan abonar. Otra de la iniciativas es que se prohibe la suspensión de los suministros de luz agua y gas. Además, habrá una moratoria en el pago de los préstamos, tanto hipotecarios como no hipotecarios.

Sin embargo, hay medidas que brillan por su ausencia: los estímulos económicos a las empresas, que son el motor económico del país y las que generan empleo. En ningún momento se han bajado los impuestos a las compañías ni se han aprobado aplazamientos o moratorias fiscales generalizadas (los calendarios fiscales siguen su curso). Más de veinte países de la UE, en cambio, sí que lo han hecho. Y muchas comunidades autónomas.
(...).
el texto completo, abajo.




El 90% de los grandes periodistas españoles firman un manifiesto contra la censura del Gobierno.

Es la primera ocasión que periodistas de varios medios españoles firman un documento de estas características para denunciar los impedimentos del ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para informar libremente.


El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, durante el foro de KPMG 'El papel de la ética en el periodismo'.



JOAN GUIRADO.
31/03/2020 23:32.



Un centenar de periodistas de distintos medios de comunicación, como OKDIARIO, ABC, la Cadena Ser, La Sexta, EFE, COPE o Servimedia, así como grandes comunicadores como el director de este medio Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera o Ana Pastor han firmado un manifiesto que denuncia la censura del Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, en las ruedas de prensa del Gobierno.

Es la primera ocasión que periodistas de varios medios españoles firman un documento de estas características para denunciar los impedimentos del ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para informar libremente. Desde que empezó la crisis del coronavirus Oliver elige qué preguntas realizadas por los medios, conociendo previamente las cuestiones, transmite al presidente, los ministros o los portavoces del comité técnico.

El manifiesto denuncia que el Secretario de Estado de Comunicación ha llegado a formular personalmente alguna pregunta al presidente del Gobierno
(...).

el texto completo, abajo.

* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬

* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


Paso a paso, los 13 puntos y las 2 garantías para la transición democrática de Venezuela que propuso Estados Unidos.

El Departamento de Estado norteamericano presentó la hoja de ruta para que el régimen latinoamericano deje el poder. Dentro del programa existen señales inequívocas para gran parte de la actual administración31 de marzo de 2020.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, entrega las credenciales al embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, ambos con máscaras debido al brote de la enfermedad del coronavirus en el Palacio de Miraflores en Caracas (Reuters).


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, presentó este martes en Washington un Marco de Transición Democrática para Venezuela e instó al dictador Nicolás Maduro y al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario interino, a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones.

Luego de más de un año de esfuerzos liderados por el gobierno de Donald Trump para sacar del poder a Maduro, Pompeo dijo en una rueda de prensa que en Venezuela ambas partes deberían establecer un gobierno de transición encabezado por un Consejo de Estado para organizar los comicios en un plazo de 6 a 12 meses.

Pompeo dijo también que si se cumplen todas las condiciones del programa presentado por Estados Unidos se podrían levantar todas las sanciones a la nación sudamericana y recordó que las sanciones actuales no impiden el envío de ayuda humanitaria, algo especialmente urgente en el marco de la emergencia del coronavirus.

Cómo es el plan presentado por el Departamento de Estado norteamericano:


1 - El pleno retorno de todos los miembros de la Asamblea Nacional (AN); la Corte Suprema (TSJ) levanta la orden de rebeldía y restablece todos los poderes a la AN, incluidas las inmunidades para los diputados; la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se disuelve. Estados Unidos levanta las sanciones impuestas a los miembros de ANC debido a su membresía a la ANC.

2 - Todos los presos políticos son liberados de inmediato.
(...)
el texto completo, abajo.


El régimen de Nicolás Maduro rechazó la propuesta de Estados Unidos de una transición democrática en Venezuela.

A través de un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores, la dictadura indicó que “no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”.

31 de marzo de 2020

EEUU aclaró que sólo levantará las sanciones contra Venezuela cuando se vaya Maduro del poder.


La dictadura de Nicolás Maduro emitió este martes un comunicado luego de que Estados Unidos propusiera una transición democrática en Venezuela, sin la participación del líder chavista y de Juan Guaidó. Sin embargo, el régimen dejó en claro en su misiva que “no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”.

“El Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”, señala el texto divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La política de los Estados Unidos hacia Venezuela ha extraviado su rumbo por completo. En una semana ha divagado entre constantes contradicciones: transita desde la extorsión y la amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano, incluyendo recompensa por su captura; hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática (...).

el texto completo, abajo.



* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.






* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Tregua, Twitter y empresarios // AMLO: bajarle una rayita // FCH: desmarcarse de García Luna // ¿Salarios mínimos o completos?.

Julio Hernández López

▲ En California, manifestantes utilizan sus autos para solicitar que los migrantes que permanecen en centros de detención sean liberados por preocupaciones en torno a la pandemia de Covid-19. La imagen, en Los Ángeles.Foto Ap.


En su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus opositores a una tregua cuando menos durante el mes que durará el plan de emergencia sanitaria. No lo hizo a partir de un planteamiento discursivo neutro, pacificador, propicio para su realización: Llamo a la unidad, incluso a los adversarios, a los conservadores, dijo, como si un modelo de unidad pudiera excluir a los contrarios (sólo la participación de éstos daría un auténtico sentido unitario), e insistiendo en la descalificación mediante la muy jabonosa etiqueta de conservadores.

A la hora de cerrar esta columna sólo se había producido una respuesta de corte menor al (...).

el texto completo, abajo
.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  La confusión del Papa Francisco.
*  El caos reina en el estado Vaticano.
*  Que ‘se acoja’ a los sin techo.
*  Corrupto por omisión.



Por SPECOLA | 01 abril, 2020.

El Papa Francisco nos dice que el que no combate la pandemia es un genocida. Cuando vivimos momentos extremos en nuestra vida solemos ver las cosas con mucha más claridad. Con todo lo que está sucediendo en torno al contagio del coronavirus y de sus consecuenciasestamos viendo cómo muchas tonterías que habíamos elevado a categoría suprema, caen de forma natural en el olvido. El Papa Francisco es ‘Jefe de Estado’, pequeño, pero estado, y hasta el momento presente no ha renunciado, ni piensa hacerlo. En el estado Vaticano es el responsable primero y último de luchar contra la pandemia. Como monarca absoluto tiene todos los poderes, muchos más que cualquier gobernante de la tierra, por lo civil y por lo eclesiástico.

Hemos querido ver que está sucediendo en el pequeño estado y nos hemos arriesgado, enmascarados y protegidos, a balconear por sus pocas calles. Los habitantes oficiales del Vaticano son unos 600 con pasaporte de la Ciudad del Vaticano pero los autorizados a entrar en el estado son más de cuarenta mil, casi todos de nacionalidad italiana. Roma y el resto de Italia imponen reglas estrictas sobre el distanciamiento social, la Ciudad del Vaticano hace mucho menos que el resto de Italia para detener la propagación.

(...)

Vemos los estacionamientos llenos y filas de automóviles frente a las puertas principales de Santa Anna, llenas de trabajadores que esperaban para ir a trabajar y de los que ingresan al Vaticano para comprar en el supermercado privado y en la farmacia, lo que dificulta el aislamiento de los residentes. La necesaria acreditación en la entrada hace muy lento el acceso. Hay religiosas, que viven en conventos fuera de la Ciudad del Vaticano, en el supermercado y en la farmacia, a pesar de las epidemias confirmadas en conventos romanos. No hay escáneres térmicos y las tiendas no requieren que los clientes usen máscaras o guantes, aunque algunos lo hacen. Cualquier persona que viaje por la ciudad de Roma para trabajar dentro del Vaticano debe traer una carta que indique que su trabajo es ‘esencial’. El Papa todavía está organizando reuniones y audiencias privadas. Los guardias suizos y los gendarmes ‘fueron informados’ de que no podían usar máscaras para ‘no asustar’ a otros residentes. Cualquiera que entra en automóvil o a pie respira peligrosamente cerca de los guardias suizos, y luego cuando cruzan el segundo punto de seguridad del Vaticano, los gendarmes, ninguno de los cuales está armado con guantes o incluso de máscara facial, y menos un escáner térmico. Las dos fuerzas de seguridad viven en cuarteles en el Vaticano, de forma continuada los suizos y supeditada a su trabajo los gendarmes, que viven esparcidos por toda la ciudad de Roma con sus familias. Los grandes brotes recientes en los conventos romanos deberían ser una advertencia, pero hasta ahora nadie lo ha tenido en cuenta.

En la Basílica se siguen celebrando misas privadas sin especiales protecciones. Sin (...)
el texto completo, abajo.
 

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻



Ataques a negocios dejan al menos 6 muertos en Celaya.

Los hechos violentos, en los que también se realiza quema de vehículos, se registran en los municipios de Villagran y Cortazar.

01/04/2020 05:38am.
LUIS NEGRETE.
 

Foto: Especial.

CELAYA.

La ciudad guanajuatense vivió otra jornada de violencia. Ayer martes, seis personas fueron ejecutadas y dos vehículos incendiados y colocados como barricadas en la carretera federal Celaya–Salamanca.

Apenas los días 24 y 27 de marzo ocurrieron dos ataques a diferentes negocios de Celaya. Sumando ambos eventos, fueron asesinadas siete personas.

Ayer martes, poco antes de las 17:00 horas, la carretera Celaya–Salamanca, también conocida como Panamericana, fue bloqueada por hombres armados a la altura del puente de acceso a la Universidad Politécnica de Guanajuato, a la altura del municipio de Cortazar.

Éstos robaron con violencia una camioneta de la marca Nissan de color rojo, con razón social Vidrios y Aluminios Boulevard, bajando a sus dos ocupantes y prendiendo fuego al vehículo particular.

Apenas minutos más tarde, otro vehículo fue incendiado a la altura del puente en construcción a la altura de Tinajitas en Celaya, un sedán marca KIA. Se trata aparentemente del vehículo con el cual se perpetró el robo de la camioneta por parte de los criminales.

Los hechos detuvieron la circulación vehicular por casi una hora, encontrándose en la carretera ponchallantas.

Pero fue en Celaya y en torno de las 14:00 horas cuando sobre el Eje Juan Pablo II, a unos metros de la intersección con el camino a Jofre, un grupo armado llegó a un comercio de venta de material de construcción para disparar a los presentes. Cinco personas murieron y una más está hospitalizada con peligro de muerte.


Lote de autos

Casi de forma simultánea, un hombre fue muerto a tiros en un lote de autos, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de plaza Las Américas. También se desconoce su identidad.

Los sicarios en ambos casos, y como casi siempre, escaparon.

Alrededor de las 18 horas, el secretario de Seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó vía Twitter, que la contingencia por violencia había finalizado.

En otros hechos del Bajío guanajuatense, al menos tres personas más murieron en Villagrán, Cortazar y Valle de Santiago.




Tregua no: alto al fuego.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.
01/04/2020 - 2:48am.


El único que está en guerra es el presidente López Obrador y pide una tregua, que la ha tenido de parte de los factores de poder desde que ganó las elecciones.

Partidos políticos, el Congreso, empresarios y el Poder Judicial han sido nobles con él hasta el exceso.

Los grandes medios de comunicación también, y los articulistas han hecho lo que se hace desde hace 30 años en México –y en cualquier país democrático–: criticar, polemizar o respaldar las políticas públicas.

Su intolerancia a la crítica lo ha llevado a pensar que se encuentra en medio de un conflicto bélico, imagina golpes de Estado y desgasta su investidura en pleitos menores.

La verdadera batalla del Presidente es contra una pandemia para la cual no sólo no estábamos preparados, sino que se optó por destruir al sector Salud con recortes presupuestales que fueron a dar a proyectos petroleros inviables.

Se esforzó el gobierno en desprestigiar a los cuadros científicos que al país le costó décadas formar como lo que realmente son, eminencias médicas.

Hoy los trabajadores de la salud deben salir a bloquear calles en demanda de mascarillas, gel antibacterial y herramientas elementales para tratar a enfermos de Covid-19 sin correr peligro.

Eso en un país como México es inconcebible. Dinero hay, pero lo ahorraron. La Secretaría de Salud concentró el 10 por ciento del subejercicio de todo el gobierno federal el año pasado.

El subejercicio del IMSS y de Salud al arranque de este año es una barbaridad de elevado.
Cerraron el Seguro Popular sin tener un sustituto real, sino demagogia: todo gratis para todos. Y para que todo sea gratis, se le recortó el presupuesto (????)
.

Una vuelta a la cordura en el sector Salud tendría que ser parte de ese alto al fuego de la carabina presidencial.

Cada mañana el Presidente transmite una belicosidad inapropiada a la población, de manera machacona la reitera y lleva al paroxismo a los radicales –existentes y ficticios– que atacan en redes sociales a los que critican a su gobierno.

Esos individuos actúan con lineamientos deliberados del aparato de propaganda gubernamental, al que tendría que calmar.

Desde luego, y no es necesario conocer las leyes de Newton para saber que a cada acción corresponde una reacción de igual intensidad y en sentido contrario.

Por ahí salió una noticia falsa de que el hermano mayor del Chapo, jefe de plaza del Triángulo Dorado, estuvo con él en Badiraguato. Pero AMLO, sin necesidad alguna se metió al santuario del narco a convivir con la familia y allegados del sanguinario personaje.

A diario López Obrador insulta a buena parte de sus gobernados, polariza y siembra un encono que, cuando brote, cuidado.

No se ha dado cuenta que sus errores y obsesiones, en medio de una crisis como a la que entramos, puede derivar en la fractura de la Federación en dos o tres partes. Y no en mucho tiempo.

Para la crisis sanitaria el gobierno federal iba por un lado, los estados por otro y la sociedad civil por otro.

Como él ve adversarios por todos los rincones y no tiene sentido de lo que es administrar y conciliar, ahonda los conflictos al poner a los gobernadores contra la pared:

-O toman el Insabi completo, o nada de apoyo a salud.

-Presidente, es que llegamos a un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Salud, en un programa mixto que tome lo mejor de cada uno...

-Toman el Insabi completo, o nada.

Eso es guerra. En lugar de tregua, alto al fuego presidencial es lo que urge.

Y que le ordene a su equipo de propaganda bajar las agresiones y amenazas.

Disentir no es ataque: sirve más que la adulación de quienes le dicen al Presidente que es un “científico”, pues lo inducen al error de dar o bloquear órdenes en temas de salud.

Alto al fuego. Por su belicosidad toma decisiones equivocadas y en un año y cuatro meses ha destruido los cimientos económicos y va en camino de demoler los sustentos democráticos de un gran país, prácticamente sin oposición.

Ha podido cometer atropellos brutales a la Constitución que juró respetar, y no hay controversias del tamaño que ameritan, al menos por ahora.

Violó la Constitución al ordenar una consulta popular ilegal en Mexicali que canceló la inversión de una cervecera privada, que ya había gastado 900 millones de dólares
.

Destruyó la economía al mandarla bajo cero sin causa externa, y no le ha costado políticamente nada por la pasividad de la oposición y de los empresarios.

Frente a la crisis económica en la que ya entramos, insiste en el gasto multimillonario –ocho mil millones de dólares dice él, doce mil cuando menos, dicen los expertos– que implica construir una nueva refinería para Pemex.

Pemex-Refinación perdió el año pasado 60 mil millones de pesos, y vamos a hacer otra refinería. No hay lógica económica ni política.

A las empresas se les exige que cierren sus puertas pero que mantengan sueldos, no hagan recortes de personal, y paguen sus impuestos sin prórroga ni facilidades.

En situaciones como ésta los gobiernos intervienen, pero aquí nos dicen que ni soñemos con rescates. Y el Presidente se sigue refiriendo a los empresarios como delincuentes de cuello blanco.

Alto al fuego. Respeto a la Constitución. Escuchar y no agredir al que piensa diferente. No más decisiones temperamentales. Dejar de mentir.

Y, básico, no más rondas con el narcotráfico: a ponerse de manera inequívoca y firme del lado de la sociedad y no de sus verdaderos enemigos
.


Médicos compran su propio material e improvisan ante casos de coronavirus.


Las autoridades de Salud les han prometido que se les darán los insumos necesarios; mientras eso sucede, el personal médico ya está enfrentando la epidemia con el riesgo de contagiarse.

mié 01 abril 2020 06:43 AM.


Sin insumos y sin protocolo. Así lucha el personal médico en México contra el COVID-19. (FOTO: Cuartoscuro).

Mariana León, Héctor González y Ariadna Ortega


La historia se repite en todo el paísmédicos que hacen coperachas para comprar sus propios insumosenfermeras que cierran calles porque no hay “ni mascarillas”y una reconversión hospitalaria que no determina ni por dónde deben ingresar los pacientes con síntomas de riesgo.

Desde hace unas semanas, el personal médico de muchas clínicas y hospitales ha pedido insumos, materiales básicos y un protocolo para atender a los contagiados. La respuesta que les han dado es que se están consiguiendo los materiales y que no faltarán, pero ellos y ellas ya están al frente de la batalla ‘sin armas’.

Expansión Política contactó a trabajadores del sector salud en la Ciudad de México, el Estado de México y de Morelos, quienes relataron la falta de protección, de apoyo por parte de sus jefes y el propio miedo de contagiar a sus familias. Los entrevistados pidieron resguardar sus identidades y sus nombres fueron cambiados por protección y para evitar represalias en su contra.

La 'cooperacha' para los cubrebocas N95.

Ernesto R. trabaja en el Hospital General de Zona 29 en San Juan de Aragón, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta ayer, él y sus compañeros estaban reuniendo dinero para mascarillas N95, googles, y cajas de cristal que se colocan sobre el paciente al momento de intubarlo, para evitar que los médicos también se contagien.

“No se tiene claro quién necesita la N95, los directivos la traen, los pasantes. Cuando nos enfrentemos al paciente grave, ya no va a haber. Ya no traemos bata blanca. Nos cambiamos en la entrada de la casa, y muchos mandaron a sus hijos con sus abuelos”, cuenta el especialista sobre lo que se vive en la sala de urgencias.

Los hospitales más grandes y que son emblema del sector salud, como el Hospital La Raza, tampoco lo tienen todo. Ramiro P., un anestesiólogo en ese centro, dice que él ha tenido que comprar su propias mascarillas N95. Ya pidió 20 y le costaron 3,200 pesos. Dice que lo hizo porque en el hospital sólo ofrecen dos y eso no es suficiente.

Fernanda M., quien trabaja en uno de los hospitales del IMSS que fue catalogado como Centro COVID, explica que incluso han tenido que comprar su propio material. Un cubrebocas N95, como es el que recomiendan, lo están adquiriendo hasta por 150 pesos, mientras que las mascarillas en 1,000 pesos. Su vida útil es hasta de un día, sin que haya está expuesto a contagio un sospechoso.

“No nos podemos parar, así sea con nuestras propias manos y nos estemos arriesgando”, dice la joven urgencióloga.

¿Y el protocolo para atender a pacientes COVID-19?

Además de la falta de materiales, los médicos, infectólogos, enfermeras y enfermeros, epidemiólogos, los técnicos, han tenido que improvisar al atender a los pacientes, pues no les han explicado la ruta que seguirán, ni siquiera se ha implementado un triage, que es el que canaliza a los pacientes dependiendo de sus malestares y la gravedad de la enfermedad.

Prácticamente, improvisábamos o seguimos improvisando con lo que tenemos, que está mal hecho porque propaga todo.
Urgencióloga del IMSS.

La urgencióloga comenta que al no haber un protocolo de cómo tienen que actuar y al no explicarle a los pacientes que la unidad donde trabaja es un centro COVID, se corre el riesgo de propagar el virus, pues siguen llegando pacientes con diarrea, infecciones, etc., y ellos tienen que atender tanto a unos como otros con los insumos disponibles.

“Somos centro COVID, no hay problema, somos urgenciólogos, somos enfermeros, técnicos de laboratorio, epidemiólogos, ya sabemos que para eso te rentas, pero si tú no informas a tu población qué es un centro COVID y no se toman las medidas necesarias, van a seguir llegando pacientes hasta con la uña enterrada”, insiste.

Desde febrero, el gobierno federal emitió los “lineamientos y recomendaciones” para atender a pacientes con COVID-19, entre lo que se encontraba verificar la disponibilidad de insumos, el lavado de todas las superficies, definir una ruta para la atención de personas desde la entrada a la unidad, de ser posible asignar una habitación aislada para pacientes sospechosos y si no realizar un aislamiento entre las personas, por lo menos de un metro. Pero la realidad los alcanzó sin tiempo para prepararse.

Con el proyecto de reconversión hospitalaria que fue anunciado por autoridades de salud, tampoco se tiene claro por dónde pueden ingresar los pacientes sospechosos o graves.

“Nosotros estamos dirigiendo, haciendo sugerencias. Estamos pidiendo que se establezca la ruta de paso de los pacientes”, explica vía telefónica el médico del hospital del IMSS en Aragón.

El personal de distintas clínicas y hospitales coincide al señalar que no a todos los pacientes que llegan con neumonía o con los síntomas o que llegan de viaje les hacen las pruebas e ingresan al área de Urgencias al área de triage, pero pueden contaminar ya todo.

“Desde ahí todo se contamina porque nosotros no sabemos si en realidad tienen o no (el virus), ellos llegan, dicen su versión a los médicos, los médicos los pasan a donde están los demás pacientes en espera, los pacientes tocan bancas, están tocando el material de nosotros, todo, tienen contacto con nosotros, no tenemos ahí guantes, no tenemos cubrebocas como tal; tenemos unos de tela que nos dan, esos cubrebocas tienen una vida de una hora y precisamente esos no nos sirven a nosotros”, dice Susana D., de la clínica 1 del IMSS en Cuernavaca, Morelos.

Protestas y peticiones del personal médico.

Ellos no son los únicos, tan solo en las últimas semanas y desde antes que se declarara la Fase 2, que es donde se presentan contagios comunitarios y ya no solo de personas que viajaron a otro país, se registraron protestas en varios hospitales y clínicas de la Ciudad de México, pero también en otros estados.

La empleada de la clínica en Morelos cuenta que el personal solo recibió una plática en la que se abordó de manera superficial el tema del coronavirus, pero que la instructora no pudo responder las preguntas de los trabajadores.

“Nos han dado una plática, sí nos han dado un tema , pero no es como muy concreto, esa plática nosotros como trabajadores tuvimos muchísimas preguntas, se las hacíamos a la persona que nos estaba dando la plática, que es una jefa de nosotros de enseñanza, y no sabía ni cómo respondernos.

Es un tema muy largo y nuevo para nosotros y la verdad no tienen bases para explicarnos como tal, bases, ni insumos, ni nada.

No hay materiales.

Para evitar ser contagiados, los trabajadores, personal de limpieza, médicos, enfermeras y camilleros, han optado por comprar con sus propios recursos el equipo.

“Nosotros hemos optado por comprarnos los cubrebocas y comprarnos los trajes que se utilizan para entrar con los pacientes; esto es real: nosotros hemos aportado de nuestra bolsa”, sostiene la trabajadora de la clínica en Cuernavaca, quien junto con el demás personal protestó.
En la unidad médica, las peticiones fueron las mismas. Una de las mujeres que trabaja ahí asegura que ella y sus compañeros han tenido que comprar los materiales para trabajar de manera segura.

“Tenemos compañeros que se han comprado su equipo, entonces entiendo que el insumo es escaso, pero que lo den como debe de ser porque nosotros los de higiene los pedimos y no nos lo dan. Ahora, cubrebocas a nosotros no nos han dado, yo compro los cubrebocas, mi ayudante anda batallando consiguiendo sus cubrebocas”, reclama.

Ayer, por segunda ocasión, enfermeras y médicos internistas protestaron en el Hospital General de Zona 27 del IMSS, en Tlaltelolco. Bloquearon la avenida Manuel González durante unas horas, exigiendo que se les dé más insumos para evitar contagios.



Tavo Ojeda @tavojeda5


Enfermeras y demás personal nocturno del Hospital General de Zona #27 del @Tu_IMSS cierran Eje Central Lázaro Cárdenas y Manuel González en la zona de Tlatelolco por falta de insumos y materiales para evitar el contagio del Covid 19. Afectado el servicio del trolebús. @RedVialRC


83
9:34 - 31 mar. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

55 personas están hablando de esto


Carolina G., quien trabaja en el Estado de México, cuenta que en el Hospital General de la Perla, y en el Hospital Gustavo Baz les faltan también mascarillas y lentes de protección para evitar contagios.

La promesa: los insumos llegarán.

Empleados de la Clínica 89 de Saltillo, en Coahuila, del Hospital Regional de Tlalnepantla, y otros más, han protestado afuera de sus centros de trabajo con una misma petición: insumos de protección, como gafas de seguridad, respiradores N95, guantes y batas para trabajar.

En el caso de las clínicas y hospitales del IMSS, el director Zoé Robledo señaló que está garantizado el abasto de insumos para personal médico y de enfermería que atienden directamente a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 y que el gobierno federal, a través de Hacienda, realiza las compras consolidadas de los distintos insumos para enfrentar la epidemia.

“De esta forma, se logrará tener la cantidad suficiente de material en el menor tiempo posible”, expuso días después de que se empezarán a presentar las protestas del personal médico.

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, aseguró que todos los hospitales contarán con el material necesario para atender los casos sospechosos y confirmados por COVID-19 e indicó que la distribución privilegia los hospitales de referencia y reconversión que son los que recibirán a posibles casos de infectados.

De acuerdo con el IMSS, hay 70 Hospitales de Referencia donde será enviada la mayor parte de los pacientes que requieran estar internados y 20 hospitales más de Reconversión en los que se concentrará la atención en la etapa más crítica, según el comportamiento de la epidemia.

Mientras eso pasa, el personal en las clínicas y hospitales espera que la promesa se cumpla y lleguen los insumos y materiales, la cifra de contagiados y muertos por COVID-19 en el país aumenta. Hasta este 30 de marzo se registraban más de 1,000 casos y 28 fallecidos .

Tan solo en Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme informó que 16 de los contagiados de COVID-19 en la entidad, eran médicos y enfermeros y enfermeras.


IMSS reporta 39 trabajadores con COVID-19, 21 en Coahuila.Foto: Expansión Política.
politicomx.
Político MX.

Mié 01 Abril 2020 05:00.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que hasta 39 trabajadores de la salud se encuentran infectados por coronavirus o COVID-19 en la dependencia.

De acuerdo con Milenio, Eduardo Robles, jefe de la División de Salud en el Trabajo del IMSS, explicó que en Coahuila tenemos 21 casos confirmados, la mayoría son ambulatorios y la fuente primaria fueron dos médicos", dijo.

Robles señaló que uno de los tres trabajadores que falleció se contagió por un familiar que viajó al extranjero, mientras que otro era una persona jubilada, cuya infección se dio de manera externa. También, aclaró que de las tres defunciones no se deban a una exposición ocupacional de los empleados, según la evidencia con la que cuentan.

En cuanto a los infectados, 19 de ellos son los de la unidad del IMSS en Monclova, Coahuila, por el brote que anunció previamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.



Al laboratorio que le dijeron no.



Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.
4:50am.

La forma como la ideología impidió acciones preventivas más temprano en México lo da una historia que, vista ahora desde la distancia, es una de las grandes esperanzas del mundo para enfrentar el coronavirus y reducir el número de fallecimientos. Es la de los Laboratorios Abbott, una empresa centenaria fundada en Chicago, cuyo jefe de científicos es Richard Roberts, premio Nobel de Medicina en 1993, que desarrolló una prueba para detectar el Covid-19 en cinco minutos, y que se ha convertido en la quimera del coronavirus.

Dos días después de iniciar con éxito las pruebas críticas de su dispositivo, sus representantes tocaron las puertas de la Casa Blanca y de la Secretaría de la Salud de México para ofrecerla.

En Washington, las credenciales del laboratorio y de Roberts abrieron las puertas. Les presentaron un documento de 14 páginas para explicarles su dispositivo de rápida detección molecular del Covid-19, desarrollado a partir del estudio de los pacientes en Wuhan, la ciudad china donde estalló la pandemia, a finales de diciembre pasado. En Estados Unidos, fueron evaluados y aprobados. La Administración de Alimentación y Medicamentos, responsable de la salud pública en ese país, aprobó su descubrimiento y le permitió, desde esta semana, comercializarlo.

En México, el mismo documento de 14 páginas se entregó en la Secretaría de Salud. Al día siguiente, se le dijo a su emisario que no estaban interesados. No hicieron una sola pregunta, una sola observación, una sola crítica. Ni siquiera preguntaron lo menos importante, cuánto costaría, porque incluso el Laboratorio estaba dispuesto a, prácticamente, regalarle las pruebas al gobierno mexicano. La indiferencia fue total. Ningún gobierno estatal podía siquiera hacer hecho el intento de adquirirla, como lo hizo cuando menos una entidad, porque la Secretaría de Salud les prohibió adquirir pruebas.

El argumento es que no estaban autorizadas por Cofepris, pero había más de fondo. Un alto funcionario de la Secretaría de Salud se lo confió a un funcionario en uno de los hospitales públicos, cuando se sugirió que el gobierno podría hacer las pruebas que se necesitaran para hacer una detección temprana del virus. No iban a autorizar su fabricación porque contravenía la política del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no quería pruebas en la población, porque no creía que la pandemia fuera real. Su actitud pública, negando la realidad que planteaba la Organización Mundial de la Salud y la cifra de contagios y muertes que producía el virus en Asia y Europa, eran una demostración que no necesitaba orden para que dentro de un gobierno éticamente deficitario, por no atreverse a decir al Presidente lo que piensan en realidad, se acatara su deseo.

Por las mismas razones, aparentemente, no se adquirieron insumos. Un ejemplo fueron las mascarillas de aislamiento N95. Mientras el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, vocero designado para la pandemia, reiteraba que no eran necesarios los cubre bocas, cuando menos ocho gobiernos estaban haciendo pedidos de mascarillas N95 a los fabricantes en Estados Unidos, que producían 500 mil al día cada uno y no se daban abasto. Lo mismo hicieron con respiradores y con medicinas que estaban dando resultado en los países donde se aplicaban. En México, el gobierno estaba en una cosmogonía diferente, metafísica, no científica.

López Obrador pidió a los líderes del G-20, en una cumbre virtual, que se debía garantizar el acceso a los equipos médicos, y urgió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para evitar la escasez y el acaparamiento de insumos. El Presidente llegó muy tarde a ese puerto.

Las N95 se agotaron cuando en México prevalecía el discurso de que no servían las mascarillas simples, pese a la evidencia que el uso de ellas en Corea del Sur, Japón, Singapur y Hong Kong, ayudaron a achatar la curva de crecimiento del contagio. Todavía hoy en día, no hay medidas de apoyo a la población con mascarillas simples y gel gratuito en los sistemas de transporte colectivo, utilizados por miles de personas que tienen que salir a las calles para comer ese día.

El gobierno apenas autorizó el viernes pasado la compra de insumos y equipos médicos de manera expedita, en donde pudiera encontrarlos porque en México no los hay. El Presidente anunció que se habían adquirido cinco mil ventiladores de China, reconociendo indirectamente que las estimaciones de sus expertos en Salud, que afirmaban que México estaba preparado para la pandemia, eran incorrectas. Días antes de que se emitiera la orden, en una acción ilegal –porque no había ley o decreto de por medio– y desesperada; autoridades federales recorrieron la calle de Motolinia, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde se venden al menudeo equipos médicos, para decomisar ventiladores.

La tardía reacción en equiparse y prepararse para el Covid-19 está directamente asociada con la negación de López Obrador a la realidad de la pandemia y a su resistencia a prepararse. El caso de las pruebas desarrolladas por los Laboratorios Abbott es una muestra de esa actitud displicente y negligente. Rechazar la propuesta sin siquiera buscar profundizar en ella, habla enormemente de las manos en las que descansa la salud de la nación. No había interés en nada de ello, ni querían contrariar al Presidente.

Desde la semana pasada, los Laboratorios Abbott están produciendo 50 mil pruebas al día, y enviando decenas de miles a quienes las solicitan, bajo la autorización del gobierno estadounidense de emergencia, que redujo el trámite burocrático por 12 meses. La semana pasada, el presidente Trump hizo un reconocimiento a la empresa y dijo que la llegada de ese dispositivo molecular era “todo un nuevo juego” en la lucha contra el coronavirus. En México la ignoraron. La oportunidad, una vez más, se perdió.


Arsenal
FRANCISCO GARFIAS.


“AMLO en riesgo por edad, hipertensión, cardiopatías, y no se cuida.


01 de Abril de 2020


El Presidente pidió una tregua, pero mantuvo su retórica de polarización. Todo se lo endilga a los conservadores y al neoliberalismo. Hasta sus propios errores.

Ayer llegó al extremo de presumir el sistema de salud que había antes de la irrupción del COVID-19.

“Antes del coronavirus se había creado el Instituto de Salud para el Bienestar; antes del coronavirus ya habíamos decidido aumentar el presupuesto del sector salud en 40 mil millones de pesos.

“Antes del coronavirus habíamos definido cuatro acciones: que no faltaran los medicamentos, que no faltaran los médicos, que se mejoraran las instalaciones y que se le diera atención especial a los trabajadores de la salud”.

No alcanzo a imaginar lo que piensan los padres de niños con cáncer que tuvieron que tomar el aeropuerto por la falta de medicamentos para sus hijos.

Los enfermos de sida que tuvieron que salir a la calle por idéntica razón; los que padecen insuficiencia renal y rogaban por su diálisis.

O los familiares de los fallecidos en el hospital de Pemex, en Villahermosa, porque les pusieron un medicamento contaminado.

Todo eso también era antes del coronavirus
.

¿Se habrá olvidado de las palabras del ahora senador de Morena, Germán Martínez, cuando renunció a la dirección del Seguro Social, en mayo pasado?

“En el IMSS, algunas injerencias de Hacienda son de esencia neoliberal: ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”, puntualizó.


* Ya que estamos. Nos escribió el cardiólogo Elías Moreno Brizuela, exsecretario de Protección Civil en la CDMX durante el gobierno de Marcelo Ebrard. Quería dejar claro que la salud del Presidente es un asunto de seguridad nacional.

En tono crítico, señaló:

Las acciones y declaraciones públicas (del Presidente) contradicen, especifican y dan poca importancia a las indicaciones que su gobierno realiza para pedir a la población resguardo voluntario en casa y la sana distancia entre personas…

“Andrés Manuel minimiza el riesgo de terminar infectado y, con ello, confunde la realidad, lo cual, además del mensaje equivocado al pueblo, hay que predicar con el ejemplo
.

Moreno Brizuela se pone en el supuesto de que AMLO se contagie. Hace notar que, por su edad, su hipertensión, sus problemas cardiacos “y un posible enfisema pulmonar”, por haber sido fumador durante muchos años de su vida, lo pone en situación de vulnerabilidad.

“Los riesgos no los esquivará con amuletos, imágenes religiosas o con la fortaleza moral que le abonó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell”, asevera.

Dijo más: “Su ausencia por enfermedad generaría una grave crisis nacional. Por seguridad nacional, a la primera persona que se tiene que poner a salvo en algún búnker es al Presidente de la República para que, desde allí, atienda la crisis”. Pero AMLO ni suda ni se acongoja. Va mañana a Tlaxiaco, directo a un hospital. Viernes y sábado va a recorrer más hospitales que se van a destinar a la atención de enfermos de coronavirus.

* Un demoledor tuit subió ayer a la red Mariana Moguel, la hija única de Rosario Robles. Alude, con ironía, al saludo de mano del presidente a la mamá del Chapo Guzmán: 


Presidente@LopezObrador. Yo también le he enviado cartas y solicitado audiencias, sin embargo, no he obtenido respuesta. ¿Acaso debo ser familiar de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” para que me reciba?”..

Sin comentarios.

* Cierro con algo que vale la pena destacar. El gobierno izquierdista de Portugal aprobó un proyecto que legaliza a los inmigrantes sin papeles, como medida de solidaridad ante la epidemia que cambió nuestras vidas. De este modo, los extranjeros tendrán acceso a todos los servicios públicos, incluidos el Servicio Nacional de Salud y las ayudas sociales.

Los beneficiados serán quienes hayan solicitado la residencia al Servicio de Extranjeros y Fronteras, incluidos los solicitantes de asilo, hasta el 18 de marzo, día de la declaración del Estado de Emergencia Nacional en Portugal.

Me pongo de pie.



Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.


Apoyo fiscal sin rencores ni prejuicios.

La carta del SAT diciendo que no se diferirán las declaraciones fiscales y deman-dando que los pagos de impuestos se realicen con oportunidad es una falta absoluta de sensibilidad para una situación que involucra a la gran mayoría de los mexicanos.


01 de Abril de 2020.


Mientras la preocupación por la crisis sanitaria ocupa a especialistas, médicos y científicos abocados a la búsqueda de tratamientos que sirvan contra el COVID-19 y se trata de obtener una vacuna que acabe con la enfermedad, buena parte de los gobiernos están mirando hacia el futuro y buscando por todos los medios evitar un derrumbe económico que sería de consecuencias más funestas y de mayor largo plazo que la propia pandemia.

El mundo ya está en recesión, pero se puede salir de la crisis no sin incertidumbres, pero sí con relativa rapidez si se adoptan las medidas necesarias y oportunas, en forma global y en cada una de las economías nacionales. Larry Fink, presidente y fundador del fondo más grande del mundo, Black Rock, con activos por casi siete billones de dólares, escribió una carta a sus accionistas donde perfila de alguna manera el presente y el futuro.

“Los bancos centrales, asegura Fink, han reaccionado rápido para resolver los problemas que pudieran surgir en los mercados de crédito, y los gobiernos están actuado de forma agresiva para adoptar estímulos fiscales”. Esta forma de actuar está “profundamente influenciada” por las experiencias de la crisis financiera de 2008 y “las acciones van a ser más efectivas porque no se están enfrentando a los mismos retos estructurales que hace una década”.

Ahí está el secreto: en adoptar las políticas monetarias y fiscales para poder sobrepasar la dramática situación actual y no perder el aparato productivo para que cuando acabe la crisis sanitaria se pueda entonces recuperar la economía con cierta rapidez.

Y esto es precisamente lo que no estamos haciendo en México a diferencia de buena parte de los demás países del mundo. El presidente López Obrador ha dicho que el domingo 5 presentará uno de sus informes de gobierno y que allí dará a conocer su programa de apoyo económico. Pero, salvo que sus propios funcionarios le hayan hecho cambiar de opinión, esos programas se concentrarán, ayer mismo volvió a insistir en ello, en los apoyos que el Estado ya otorga a los sectores más desfavorecidos, sobre todo de la tercera edad.

Está muy bien, pero ése es un programa asistencial, necesario y justo, pero no es un programa de apoyo a la economía. Lo que se necesita son políticas monetarias (en parte ya se están aplicando) y fiscales, ignoradas éstas por la actual administración. La carta del SAT diciendo que no se diferirán las declaraciones fiscales y demandando que los pagos de impuestos se realicen con oportunidad es una falta absoluta de sensibilidad para una situación que involucra a la gran mayoría de los mexicanos, salvo, claro está, a los que trabajan en la economía informal. Pero si la economía se derrumba, incluso ellos terminarán viviendo la mayor de las crisis. Y no habrá apoyos a la tercera edad o los jóvenes que los pueda rescatar, entre otras razones porque el Estado no tendrá recursos para abonarlos.

El Consejo Coordinador Empresarial ha propuesto un plan de cinco puntos básicos que podrían asumirse sin costos irracionales por el Estado y que aligerarían la situación de empresas y ciudadanos. Propone, como casi todos los actores económicos, diferir la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 tanto de personas físicas como de personas morales, durante 6 meses o permitir pagar el impuesto que resulte de la misma, en 12 parcialidades, sin recargos. La segunda medida es permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020. Y permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades. Una cuarta medida pasa por establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA, aplicable durante todo el ejercicio de 2020. Y finalmente, permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal los saldos a su favor durante todo el ejercicio de 2020.

El presidente López Obrador ha dicho una y otra vez que no aceptará ni un Fobaproa ni una condonación de impuestos. Pero nadie lo está reclamando. Lo que se está proponiendo es que empresas y trabajadores que sí pagan impuestos tengan el apoyo del Estado para diferir sus pagos y aligerar la carga fiscal, imposible de sostener si al mismo tiempo no se está trabajando, comerciando y produciendo.

Que no hay empatía del Presidente con los empresarios. ya lo sabemos. Pero de lo que se trata es de salvar la economía de un país y a una sociedad trabajando para todos, más allá de rencores y prejuicios
.

Caro y Maduro

Las autoridades de Estados Unidos no quitan el dedo del renglón. En la acusación contra Nicolás Maduro y su gobierno por narcotráfico se incluye al Cártel de Sinaloa y en particular a Rafael Caro Quintero y se asegura que esa red del gobierno venezolano y las FARC colombianas son socias de ese cártel y trabajaron durante años con El Chapo Guzmán.



Juegos de poder.
LEO ZUCKERMANN.

Pacto de solidaridad por el coronavirus.

• Es la hora de la solidaridad. Por el bien de todos y no sólo de los pobres. Hay que mantener a flote la economía mexicana. De lo contrario, muy rápidamente crecerá el número de pobres que hay en el país.


01 de Abril de 2020.


El país está por entrar a una de sus peores crisis sanitaria y económica de los últimos cien años. Se va a requerir mucho gobierno que coordine las acciones de la sociedad. Pero, también, mucha solidaridad de absolutamente todos los sectores para salir adelante.

Por fortuna, en México tenemos experiencia al respecto. Cuando, en 1987, vino el crack bursátil, el cual afectó gravemente a una economía de por sí maltrecha, el gobierno de Salinas de Gortari, presidente del país en ese momento, convocó a un acuerdo amplio de diversos sectores que acabó denominándose Pacto de Solidaridad Económica.

Todos hicieron sacrificios y aportaron algo: empresarios, sindicatos y gobiernos. Se comprometieron y cumplieron. Cada tanto se hacían reuniones plenarias para evaluar cómo iban los compromisos.

A la postre, se logró controlar la inflación, principal problema en ese momento, y reactivar el crecimiento económico.


El presidente López Obrador debería hacer algo similar. Convocar a todas las fuerzas económicas del país y negociar compromisos muy concretos para que todos aporten en estos momentos críticos. La sola firma de dichas obligaciones –con una sana distancia– mandaría un mensaje muy positivo a los mercados, tanto al nacional como a los extranjeros.

Es la hora de la solidaridad. Por el bien de todos y no sólo de los pobres.

Hay que mantener a flote la economía mexicana. De lo contrario, muy rápidamente crecerá el número de pobres que hay en el país.

Algunos sectores, que tienen experiencia en crisis, ya se adelantaron.

Varios bancos, por ejemplo, le otorgaron una suspensión de pagos a sus acreedores por un plazo de varios meses hasta que termine la contingencia sanitaria. No es que los bancos sean unas damas de la caridad. Son negocios que saben que es mejor ser solidarios con sus clientes en momentos críticos a comportarse codiciosamente, lo cual, a la vuelta de la esquina, podría significar la quiebra de sus bancos.

Otro ejemplo. Las compañías de seguros, en caso de una pandemia, no están obligadas a pagarle a sus asegurados por dicha contingencia. Sin embargo, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, junto con su órgano regulador, ha anunciado que sí pagarán y darán prioridad a la atención de aquellos que sufran algún padecimiento por el COVID-19. No es cualquier cosa. Estamos hablando de doce millones de mexicanos que cuentan con seguro de gastos médicos. Alrededor del 10 por ciento de la población podrá tratarse en un hospital privado si se contagia del coronavirus, lo cual le quitará cierta presión al sistema de salud público y generará ahorros para el gobierno.

Otro ejemplo. Sé de algunas empresas que se han puesto de acuerdo con sus empleados para cerrar o reducir sus actividades durante la crisis sanitaria.

Patrones y trabajadores pusieron de su parte para salvaguardar las finanzas del negocio y las fuentes de trabajo.

Hasta ahora, el único que no ha puesto nada sobre la mesa es el gobierno. Supongo que el anuncio del Presidente, el domingo que entra, traerá algunos beneficios para empresas y empleados y, por ende, sacrificios para el erario. Bienvenidos sean.

Sin embargo, sigo pensando que lo ideal sería un pacto de solidaridad por el coronavirus, donde todos pongan algo y se evalúen los compromisos al estilo de lo ocurrido en 1987.

El problema es que este pacto, muy exitoso, lo hizo un presidente al que aborrece nuestro mandatario actual. Me refiero a Carlos Salinas. Para López Obrador, este tipo de acuerdos tienen, supongo, un tufo tecnócrata neoliberal. Además, la estrategia política de Andrés Manuel López Obrador es siempre polarizar, incluso en momentos de emergencia y un pacto de este estilo, por su naturaleza, es lo contrario, es decir, une a sectores con intereses e ideas diferentes.

Por tanto, no creo que vayan a aceptar un ejercicio de políticas públicas y coordinación social que, en la práctica, funcionó. Una lástima. Es el precio que estamos pagando por tener a un Presidente terco, de ideas fijas, que no está dispuesto a flexibilizar sus posiciones para evitar una crisis económica mayor.




Indemnizará gobierno a Constellations Brands.


Darío Celis.
La Cuarta Transformación.
4:50am.


Ayer la plana mayor de Constellation Brands caminó por la calle de Moneda para llegar a Palacio Nacional y encontrarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.​

La comitiva iba bien armada. De último momento se unió ni más ni menos que su CEO global, Bill Newlands. El ejecutivo no contemplaba venir, lo cual habla de la preocupación por su proyecto.

Lo flanqueó Jim Bourdeau, el abogado general del corporativo, amén del director de la filial mexicana, Daniel Baima, y el vicepresidente sénior de Finanzas, Diego Reynoso.

Aparte asistieron dos consejeros claves que están en el board de Constellations Brands. Uno es Ernesto Hernández, quien fuera hasta el año pasado CEO de General Motors de México.

El otro, José Manuel Madero, CEO de Bepensa, el embotellador de Coca-Cola en el sureste. Hasta el mes pasado era uno de los colaboradores más cercanos de Alfonso Romo.

Trabajó muchos años en Pulsar, el grupo del ahora Jefe de la Oficina de la Presidencia, quien le dio el puesto de asesor honorario y tuvo a su cargo el proyecto estratégico “Maíz para México”.

Madero Garza formó parte del Consejo para el Fomento a la Inversión y Constellation lo subió a su consejo en septiembre pasado, justo cuando López empezó a cuestionar los permisos del proyecto.

El rechazo al proyecto de mil 400 millones de dólares en Mexicali se dio en un contexto de tensión y desconfianza en el Consejo Coordinador Empresarial, que preside Carlos Salazar.

Y es que a pesar de tener la promesa del propio presidente, de que la consulta ciudadana se inclinaría por el sí, al final operaron brigadas anti Constellations Brands para tirarlo.


Ayer por lo pronto voceros de Jesús Vizcarra, otro gran consumidor de agua en la zona, rechazaron tajantemente que el de SuKarne haya boicoteado el proyecto de los estadounidenses.
Jesús Vizcarra Ilustraciones de Nelly Vega

El empresario, juran y perjuran en su entorno, siempre respaldó la nueva fábrica. El industrial siguió de cerca la evolución de la polémica hasta el momento de la cuestionada consulta.

Newlands y compañía escucharon el mismo discurso que el tabasqueño en su momento les dijo a los constructores e inversionistas del frustrado aeropuerto internacional de Texcoco.

Exactamente el mismo que oyeron los desarrolladores de los gasoductos que el ilustre Manuel Bartlett tuvo a bien detener: que el pueblo sabio había tomado la decisión y que les reparará el daño.

Una más
.
Salomón Padilla

AYER LA ASOCIACIÓN de Telecomunicaciones Independientes de México, que agrupa a pequeños operadores que prestan servicios de TV de paga e Internet a unas 500 mil personas en localidades chicas del país, hizo su “oferta” por Covid-19. En realidad demostró la poca seriedad de su dirigente, Salomón Padilla. A cambio de dar 2 megas de Internet en contingencia, pidieron acceso gratuito a los canales premium de los Estados Unidos, léase Disney, Viacom, HBO y Discovery, entre otros. También pidieron usar gratis la postería y otro tipo de infraestructura estatal. Esto es justo lo que no se quiere ver en momentos de emergencia. Ya varios concesionarios están ayudando con contenidos diversos y acceso gratuito a los portales de la Secretaría de Salud, a la par de no subir precios cuando el tipo de cambio se ha depreciado en un 25% y ellos siguen pagando costos en dólares, tanto por contenidos, equipos y enlaces satelitales.

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Adolfo Cuevas, tiene que ir administrando qué medidas y cuándo las va a tomar, pues de lo contrario un sector que dejó muy frágil el ex comisionado Gabriel Contreras, con sobreprecios de espectro, carga regulatoria excesiva y poca eficiencia burocrática, podría no sobrevivir la pandemia en momentos cuando más gente requiere estar conectada. Nada más ver cómo en El Salvador aún la gente pudiendo pagar su servicio celular ya no lo hacen, ocasionando que las redes móviles se saturen y la continuidad del servicio sea inexistente.
Germán Larrea

EL FONATUR, QUE dirige Rogelio Jiménez Pons, abrirá hoy las propuestas del proyecto ejecutivo y construcción del tramo 1 del Tren Maya que va de Palenque a Escárcega. Son 228 kilómetros que tendrán un costo cercano a los 22 mil millones de pesos más IVA. El fallo es el 30 de abril para iniciar en mayo. Van ICA de Guadalupe Phillips, Grupo México de Germán Larrea, Mota-Engil de José Miguel, FCC y Carso de Carlos Slim, La Peninsular de Carlos Hank Rohn, Prodemex de Olegario Vázquez Aldir, CAABSA de Luis Amodío, Tradeco de Federico Martínez, Pinfra de David Peñaloza, GIA de Hipólito Gerard, Indi de Manuel Muñozcano, Omega de Jorge Melgarejo, entre otras. Mención aparte merecen el China Railway International Group, Power China Internarional Group y el China Communications Construction Company.

UN ALIVIO PARA el sector salud representará que según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que preside Manuel Escobedo, cerca de 14 millones de mexicanos cuentan con seguro de gastos médicos. Es decir, 12% de la población tiene acceso garantizado al sector privado en caso de que requieran atención medica u hospitalaria relacionada con el Covid-19. Es una buena noticia para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ya que le ayudará a liberar capacidad del sector salud y con ello atender a un mayor número de pacientes. Otro que debió recibir esta noticia con buenos ojos es el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, pues el monto que estaría cubriendo a los enfermos con seguro de gastos médicos o que pagan directamente de su bolsa en hospitales privados podría rondar la friolera de los mil millones de pesos.
Miguel Alemán Magnani

DE LOS 47 aviones que ya tiene abajo, 25 aparatos de Interjet están arrendados. Esas aeronaves se estacionaron en Tucson y Goodyear, dice la compañía de Miguel Alemán Magnani, de mutuo acuerdo con sus rentistas. Se trata de Aircastle que está retirando cinco A-320, WCP que está bajando cinco más de los que tres son modelos A-321 y dos A-320, AerCap con cinco más todos A-320, ACG con cuatro A-321, Gecas con dos A-320, ICBC con dos A-320, Orix Aviation con un A-320 y Zephyrus Aviation con un A-320 más. Los detractores de la aerolínea que dirige William Shaw aseguran que son embargos por no pagar, pero la aerolínea afirma que se están sacando como parte de una negociación porque no hay pasaje que vuele ahora.

EN LO QUE va de la semana la afluencia de las autopistas urbanas se han caído entre 35 y 65%. En la CDMX y el Estado de México la ausencia de tráfico ya es notorio en el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, el segundo piso del Periférico en el tramo de El Toreo a San Antonio y la Supervía de Los Poetas, todas operadas por Aléatica, que dirige Sergio Hidalgo. Pinfra, de David Peñaloza, es otra que también lo está resintiendo en El Peñón-Texcoco y la México-Toluca, al igual que IDEAL de Carlos Slim con la Autopista Urbana Sur y la vía Chamapa-La Venta, por mencionar algunas.




Astillero.
Tregua, Twitter y empresarios // AMLO: bajarle una rayita // FCH: desmarcarse de García Luna // ¿Salarios mínimos o completos?.

Julio Hernández López

▲ En California, manifestantes utilizan sus autos para solicitar que los migrantes que permanecen en centros de detención sean liberados por preocupaciones en torno a la pandemia de Covid-19. La imagen, en Los Ángeles.Foto Ap.



En su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus opositores a una tregua cuando menos durante el mes que durará el plan de emergencia sanitaria. No lo hizo a partir de un planteamiento discursivo neutro, pacificador, propicio para su realización: Llamo a la unidad, incluso a los adversarios, a los conservadores, dijo, como si un modelo de unidad pudiera excluir a los contrarios (sólo la participación de éstos daría un auténtico sentido unitario), e insistiendo en la descalificación mediante la muy jabonosa etiqueta de conservadores.

A la hora de cerrar esta columna sólo se había producido una respuesta de corte menor al llamado andresino a la unidad nacional: Felipe Calderón Hinojosa creyó encontrar una vía fácil de oportunismo para tratar de adjudicarse galones de milicia opositora y respondió positivamente a las palabras del tabasqueño. Precisó la necesidad de que no se polarice ni desde la Presidencia (conservadores, etcétera) ni desde la oposición, y puso su experiencia adquirida con H1N1 a disposición de Palacio Nacional.

Aun cuando ha invertido tiempo y recursos en la construcción de un partido familiar a su servicio y que mantiene una amplia red de agresores en Internet para envenenar el debate público, Calderón Hinojosa no es ni el único ni el principal de los opositores al obradorismo, a pesar de que es de por sí bastante reducida la talla política de los otros adversarios con mayor relevancia, como los panistas y la élite empresarial.

En realidad, Calderón Hinojosa es un personaje sombrío que pretende diluir entre politiquería una realidad aplastante en su contra: que el sexenio de funeral que encabezó de 2006 a 2012, llegado a Los Pinos mediante un fraude electoral histórico, tuvo como motivación de guerra un pacto mafioso con un cártel del narcotráfico. México fue hundido en sangre en ese periodo calderonista en razón de los acuerdos de narcopolítica que realizó el entonces virtual vicepresidente policiaco del país, Genaro García Luna, actualmente preso en Estados Unidos bajo acusaciones de haber servido desde un encargo público a otros criminales.


López Obrador habló también de la necesidad de que sus opositores le bajen una rayita a una campaña en medios, en redes, que es desbordada, abruma, fastidia. Una muestra, mencionada en esa misma reunión con reporteros, la dio el propio Calderón al haber sugerido insidiosamente, lo cual fue retomado de inmediato por algunos de sus seguidores como si fuera verdad, que durante su visita a Badiraguato, Sinaloa, AMLO habría comido con un grupo de personas entre las que estaría un hermano de El Chapo Guzmán. El funerario Felipe ofreció una disculpa hipócrita cuando se comprobó que su insinuación era probadamente falsa. Él solo había hecho una pregunta en Twitter, dijo con aparente candidez.

En otra parte de su alocución tempranera, el político nacido en Macuspana dio cuenta del estado selvático en que ha entrado un espacio cibernético que durante años fue arena de debate y comunicación política respetables. Dijo López Obrador que en las redes sociales y particularmente en Twitter hay “una epidemia anclada de noticias falsas. Ojalá y se aplique Twitter, y esto no es censura, porque están actuando como operativos y robots. Ahora sí, como decía mi paisano Chico Che, ‘quién pompó (...) Hay mucha diferencia entre el Face y el Twitter. No sé si tiene el Face más control, pero Twitter está desatado, de modo que a la unidad”.

Por otra parte, pidió a los empresarios que acepten el plan de emergencia sanitaria y no litiguen en contra del pago de salarios completos a trabajadores durante un mes. Sin embargo, algunas cámaras y organizaciones patronales consideran la posibilidad de asumir la parte de la Ley Federal del Trabajo que habla solamente de pagos de salarios mínimos.

Y, mientras crece la exigencia de investigación a fondo y justicia en el caso de otra periodista veracruzana asesinada, María Elena Ferral, ¡hasta mañana!.



Vatican News saca un artículo que llama al coronavirus 'aliado' de la Tierra debido a los beneficios ambientales.

"La Tierra se está curando a sí misma", escribió un sacerdote jesuita en el artículo ahora eliminado..

Mar 31 de marzo de 2020 - 9:22 a.m.EST.



Captura de pantalla del artículo del Vaticano antes de que fuera borrado.
Por Matthew Cullinan Hoffman.

31 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - Vatican News, el servicio oficial de noticias de la Santa Sede, publicó y luego eliminó un artículo que llama al coronavirus mortal un "aliado" del planeta Tierra, lo que provocó indignación en los lectores.
El artículo, escrito por el sacerdote jesuita Padre Benedict Mayaki, se titulaba "Coronavirus: el aliado poco probable de la Tierra", y su titular secundario decía: "Los cambios en el comportamiento humano debido a la pandemia del virus Covid-19 están dando beneficios no planeados para el planeta". "
El autor no hizo referencia a las decenas de miles de muertes atribuidas al virus, excepto para decir que la pandemia es "un problema de salud global". Sin embargo, Mayaki escribió: "La Tierra se está curando a sí misma", como resultado de la reducción de la actividad humana.
“En Italia, los peces han regresado a los canales de Venecia. Menos turismo y transporte de agua han permitido que las aguas turbias se asienten ”, escribió Mayaki. "Las aves migratorias, incluidos los cisnes, han sido vistas deslizándose por las vías fluviales de la ciudad".
Agregó que China ha reducido sus emisiones de nitrógeno como resultado de sus medidas de bloqueo para contrarrestar COVID-19, y Hong Kong ha experimentado una disminución de los contaminantes en general.
También agregó que "la reducción global de los viajes aéreos, terrestres y marítimos está generando beneficios para el planeta" al reducir las emisiones de carbono.
Las declaraciones de Mayaki siguen las propias afirmaciones del Papa Francisco el 22 de marzo que afirman que la pandemia de coronavirus es la naturaleza "teniendo un ataque" sobre el daño al medio ambiente.
Afirmando que "curiosamente el planeta no ha estado muy limpio durante mucho tiempo", se le preguntó al Papa Francisco: "¿Es posible que sea la hora de la verdad para nosotros?" Él respondió: “Hay un dicho que seguramente sabes: Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, [pero] la naturaleza nunca perdona. Incendios, terremotos. es decir, la naturaleza está teniendo un ataque, por lo que cuidaremos de la naturaleza ".
El titular de las noticias del Vaticano del artículo ahora retirado parece ser una versión ligeramente modificada de un titular similar de un artículo similar publicado por CNN el 20 de marzo y titulado: "Hay un beneficiario poco probable del coronavirus: el planeta".

Fuerte condena de los lectores.

Después de que el Vaticano anunció el artículo en su feed de Twitter, la reacción de los lectores fue universalmente negativa.
El profesor de derecho canónico Edward Peters preguntó : “¿Pueden siquiera comenzar a imaginar cómo sus palabras impactan a las decenas de miles que lloran la pérdida de seres queridos, sin mencionar a las decenas de millones que sufren la destrucción de sus medios de vida, a raíz de este desastre? "
"Su desprecio por su difícil situación no puede ser más obvio", concluyó, y agregó en un segundo tweet, "Asqueroso. Que pena por el Servicio de Noticias del Vaticano por publicar esto.
Muchas respuestas se referían irónicamente al reciente escándalo de "Pachamama", en el que lo que parecía ser un ídolo que representaba a una diosa de la tierra pagana, "Pachamama", fue venerado en un ritual en el Vaticano después de que las imágenes habían sido bendecidas por el Papa Francisco. El evento tiene un símbolo para un sínodo que parece haber reemplazado las preocupaciones espirituales con el ecologismo radical.
Thomas Cole, presidente del departamento de teología en una escuela de preparación católica, calificó el artículo como "diappointing" y señaló que estaba repitiendo afirmaciones que habían sido desacreditadas en un artículo de National Geographic.
La afirmación de que el medio ambiente está mejorando debido a una desaceleración en la actividad económica humana es una que se ha repetido en numerosos artículos en los últimos diez días, pero al menos algunas de las afirmaciones son falsas, informó National Geographic en un artículo reciente llamado, " Las noticias falsas sobre animales abundan en las redes sociales a medida que el coronavirus cambia la vida ”
En particular, la afirmación repetida a menudo por Mayaki de que los cisnes han regresado a los canales de Venecia no es cierta, según el artículo, que establece que la fuente es un tweet erróneo que usa fotos de cisnes que han habitado durante mucho tiempo los canales cercanos. El artículo también desmiente las afirmaciones de que los delfines han entrado en los canales de Venecia.
El periódico The Guardian , que publicó un artículo sobre la nueva visibilidad de los peces en los canales de Venecia, no afirma que los peces hayan "regresado", sino que ahora se pueden ver con mayor facilidad. La publicación cita a un investigador ambiental en el Instituto de Ciencias Marinas de Venecia, Davide Tagliapetra, quien dice que la limpieza aparente de los canales "no se debe a la falta de contaminación" sino a "la ausencia de transporte motorizado, que normalmente agita el canal fangoso piso ", en palabras de The Guardian, resumiendo sus declaraciones.
Se pueden hacer comentarios a Vatican News en english@vaticannews.va . Se alienta a los lectores a ser respetuosos en su tono.
Este artículo ha sido actualizado para reflejar que después de su publicación, Vatican News eliminó el artículo titulado "Coronavirus: el aliado poco probable de la Tierra".



Abogados Cristianos denuncia al Gobierno: “Su forma de actuar es una muestra más de su actitud eutanásica que desprecia la vida de los mayores y de los discapacitados".

Su presidenta, Polonia Castellanos, denuncia que “este gobierno sabía que ocultando la realidad del coronavirus hasta después del 8M dejaba desahuciados a los más vulnerables, pero no le importó”.


hispanidad.


01/04/20 11:39

Abogados Cristianos denuncia al Gobierno: “Su forma de actuar es una muestra más de su actitud eutanásica que desprecia la vida de los mayores y de los discapacitados"

La Asociación Española de Abogados Cristianos se ha querellado contra el Gobierno por omisión del deber de socorro y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus. Culpa al Ejecutivo central, entre otras cosas, de no tomar medidas pese a estar informado de la letalidad del virus y a que la OMS ya había indicado en enero la necesidad de adquirir test.

Para la organización de juristas, la decisión de acudir a la vía penal “se ha visto motivada por la frivolidad con la que el gobierno está tratando a los mayores de 70”.

La querella va dirigida contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los vicepresidentes, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, los ministros responsables de la gestión de la crisis: ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; y el titular de Sanidad, Salvador Illa; así como contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Asociación Española de Abogados Cristianos se ha querellado contra el Gobierno por omisión del deber de socorro y prevaricación en la gestión de la crisis del coronavirus

Abogados Cristianos solicita además medidas cautelares por la vía urgente para que se administre material para la prevención y medicinas para el tratamiento de la enfermedad en residencias de mayores y discapacitados.

Su presidenta, Polonia Castellanos, denuncia que “este gobierno, sabía que ocultando la realidad del coronavirus hasta después del 8M, ponía en riesgo la vida de los más vulnerables, pero no le importó”.

Destaca que “el volumen de afectados ha desembocado en triajes en los que los mayores han quedado totalmente desahuciados, sin posibilidad de acceso a una cama en una UCI”.

Castellanos critica también que “a las residencias no se les está administrando medicinas para el tratamiento de la enfermedad, sino sedación. Y tampoco les están haciendo llegar test, lo que hace casi imposible frenar el contagio”.

La presidenta de Abogados Cristianos asegura que “esta forma de actuar es sólo una muestra más de la actitud eutanásica de este gobierno que desprecia la vida de los mayores y los discapacitados”.








Los débiles y el castigo divino.


Diluvio
Dice la Nota de la Pontificia Academia para la Vida, “Pandemia y Fraternidad Universal. Sobre la emergencia covid-19”, del 30 de marzo de 2020:
“También esta última consideración, sobre la mayor penalización a la que están sometidos los más frágiles, nos insta a prestar mucha atención a la forma en que hablamos de la acción de Dios en esta situación históricaNo podemos interpretar los sufrimientos por los que pasa la humanidad en el crudo esquema que establece una correspondencia entre la “majestad herida” de lo divino y la “represalia sagrada” emprendida por Dios. Si consideramos entonces, que de esta manera serían los más débiles los más castigados, precisamente aquellos por los que Él se preocupa y con los que Se identifica (Mt 25,40-45), vemos cuan equivocada es esta perspectiva. Escuchar las Escrituras y el cumplimiento de la promesa de Jesús nos muestra que estar del lado de la vida, como Dios nos enseña, se concretiza en gestos de humanidad hacia el otro. Gestos que, como hemos visto, no faltan en el momento actual.”

Obviamente que no tenemos revelación divina especial sobre el tema, pero de todos modos, nos parece que se nos puede excusar si no podemos dejar de hacer algunas observaciones, dado lo que hemos estado viviendo últimamente todos nosotros.
Al menos a nivel terminológico, es contradictorio hablar de “penalización” y negar que haya un “castigo”. Igualmente en ese plano terminológico, no se ve porqué usar el concepto que incluso parece sarcástico de “represalia sagrada” en vez del más normal y teológico de “castigo divino”. Igualmente, el recurso al término “majestad herida” parece querer dificultar, en forma algo demagógica, la comprensión de eso muy básico y sencillo que es el carácter de “ofensa a Dios” que hay en todo pecado.
Pero en definitiva, el argumento es que no se puede hablar de un castigo divino en una situación en la cual una gran cantidad de los que sufren son débiles y desamparados.
Ahora bien: ¿es bíblica esa forma de pensar? ¿Qué porcentaje de los habitantes de Sodoma y Gomorra era menor de edad, o pobre, o anciano, o enfermo, desvalido, etc.? ¿Cuáles eran esos mismos porcentajes entre las víctimas del Diluvio? ¿Y cuando el Reino del Norte cayó ante los asirios, o el del Sur ante los babilonios? ¿Qué nos dicen las Lamentaciones del profeta Jeremías? ¿Dicen que la mayor parte de los exterminados por Nabucodonosor eran ricos y poderosos?
Más bien la Escritura enseña que cuando se ha ofendido gravemente a Dios, como sin duda se ha estado haciendo últimamente, no se puede tomar como rehenes a los pobres y los débiles para ampararse con ellos ante la justa retribución divina.  
———————————————————-
Por otra parte, si esto que está pasando ahora no es un castigo de Dios ¿entonces qué es? ¿No se ha enterado el Señor de lo que está pasando en la Tierra? ¿Y la Omnisciencia? ¿O es que no lo ha podido evitar? ¿Y la Omnipotencia, entonces?
Porque, sí, concedamos que metafísicamente es posible que Dios permita el mal sin que ello sea un castigo, y que además, no todo mal que se sufre en esta vida es simplemente un castigo por el pecado. 
Pero ¿y el contexto actual, extra e intraeclesial?
¿Alguna vez se había presenciado tal cúmulo de desastres, moralmente hablando, claro, en el mundo y en la Iglesia? ¿Verdad que no? ¿Qué es lo que cabía razonablemente esperar? ¿Premios, recompensas, palmadas en la espalda, elogios, “sigan así”?
Es decir, si en un contexto así aparece algo como el coronavirus ¿qué podrá ser? ¿Podrá ser un castigo? ¿Podrá, más bien, no ser un castigo?
¿Podemos sinceramente creer que esto, para el mundo y la Iglesia, o al menos, sólo para la Iglesia, no es más que una “prueba” destinada al crecimiento y perfeccionamiento en la virtud, para que el testimonio cristiano brille más esplendorosamente aún de lo que brilla actualmente en la Iglesia?
¿Hemos leído las noticias eclesiales de los últimos meses o años?
Para decir nada más que una cosa: ¿se puede adorar ídolos en el Vaticano y extrañarse luego de oír mencionar la palabra “castigo”? ¿Es eso lo que se desprende de la lectura de la Sagrada Escritura?
Y no mencionemos la red homosexual clerical y la crisis de abusos con la que indudablemente está conectada.
———————————————————-
Y también está la magnitud de lo que estamos viviendo hoy día, sin comparación en el pasado de la humanidad y de la Iglesia. El planeta parado, los fieles en la mayor parte del mismo sin poder asistir a Misa y con dificultades para recibir los Sacramentos.
¿Es eso una teoría conspiranoica, o son hechos?
¿O será acaso la parte fundamentalista de la realidad?
En el supuesto de un castigo divino ¿qué más tendría que hacer el Señor para que nos enterásemos de que nos estaba castigando?
¿No hay que saber leer los signos de los tiempos?
Como dice Nuestro Señor en el Apocalipsis, cap. 3, 14 - 19:
“Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.”
El Señor reprende y castiga a los que ama. Y nos acaban de decir que lo que vivimos no puede ser un castigo de Dios, porque Dios ama a los débiles y ellos serían los más castigados…
———————————————————-
Pero además, pensemos en alguien pobre y débil que está en gracia de Dios, al cual el Estado quiere pervertir con la ideología de género, mientras que algún clérigo infiel quiere quitarle su fe enseñándole alguna variante de la herejía modernista. ¿Sería muy malo que el Señor lo llevase a la eterna Felicidad mediante el coronavirus?
¿Sería mejor la suerte de este pobre y débil si se quedase en esta vida para poder seguir presenciando, indefenso humanamente hablando, el avance del mal, que hasta la llegada del coronavirus parecía realmente incontenible?
¿Y si ese pobre y débil no estaba en gracia de Dios, sino en pecado mortal, y la peste actual le ha servido para moverse, gracia de Dios mediante, a la conversión?
Desde el punto de vista de la fe cristiana, ninguno de estos dos débiles podría figurar entre “los más castigados”
Y si ha rechazado esa gracia ¿sería injusto el castigo divino?
Precisamente el hecho de que no todo mal que se sufre en esta vida pueda ser considerado castigo, porque también hay males que Dios envía para perfeccionamiento de sus fieles o para conversión de los pecadores, invalida el argumento que dice que Dios no puede castigar al mundo y a muchos en la Iglesia porque castigaría a muchos débiles y frágiles. 
Dios no castiga a los inocentes en tanto que son realmente inocentes, y no dejará de dar a cada una de las víctimas de esta peste, con nombre y apellido, según sus obras, con Suma Justicia y Suma Misericordia.
———————————————————-
Lo anterior nos lleva a otro aspecto de la cuestión: ¿cuánto se ha rezado en la Iglesia últimamente pidiendo que la mano del Señor pusiese fin a la demolición continua que, comenzada hace décadas, estaba llegando a ahora a niveles nunca antes vistos?
¿Nos vamos a sorprender ahora si el Señor responde a esas oraciones de un modo que ciertamente no entraba en los cálculos de nadie, o sea, como suele Él hacer las cosas?
A otra Iglesia le dice el Señor en el Apocalipsis, cap. 3, 1 - 3:
“Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.”
El Señor iba a venir sobre esa Iglesia como un ladrón, si no se arrepentían.  ¿Qué porcentaje de débiles y fuertes habría en esa congregación? Recordar que a los comienzos el cristianismo se extendió más bien entre las clases bajas.
¿De veras creemos que a fuerza de “ilustración” hemos logrado “domesticar” a Dios hasta el punto de que hacerle perder las “crudas” costumbres que manifiesta en la Escritura?
———————————————————-
Pero como si todo esto fuese poco ( y saliendo ahora del tema de la Pontificia Academia Pro-Vida), nos encontramos con la siguiente noticia en LifeSiteNews
Vatican News” ha primero publicado y luego retirado un artículo de un Padre Jesuita en el que se decía que el coronavirus es una especie de “aliado mediambiental” de la Tierra…
Según dice la noticia, el R.P. Benedict Mayaki, S.J., luego de haber dicho solamente que la peste es “un problema global de salud“, ha sostenido que dicha plaga está trayendo inesperados beneficios al planeta, y que la Tierra se está curando a sí misma
Y ha apuntado a un conjunto de signos esperanzadores, como por ejemplo, que los peces han retornado a los canales de Venecia, así como muchas aves migratorias, entre ellas cisnes, han vuelto a esa afortunada ciudad
Las emisiones de carbono e hidrógeno se habrían reducido.
Todo ello debido al constreñimiento, digamos, que rige sobre la actividad humana
Se informa en la noticia que el motivo de la retirada de este artículo luego de su publicación ha sido la gran cantidad de reacciones no del todo favorables que logró cosechar…
¿Será que en el fondo, Dios no puede castigar pero “la Tierra” sí? ¿Es más selectiva Gaia con los débiles y frágiles
Me parece mucho más probable que precisamente por adorar a esa falsa divinidad telúrica, entre otras cosas, es que el Señor nos está enviando esta clamorosa advertencia
———————————————————-
En definitiva, Cuaresma, tiempo de penitencia y arrepentimiento. Esto al menos podemos decirlo con certeza: hemos pecado y merecemos el castigo de Dios. Y lo maravilloso de nuestra fe, a lo que no deberíamos acostumbrarnos nunca, es la Buena Noticia: Dios en cambio nos quiere perdonar, Dios nos ofrece el perdón mediante su Hijo, hecho hombre, muerto, y resucitado por nosotros.
¿Podemos recibir ese perdón de Dios sin reconocer primero que hemos pecado? No. Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos, dice el Señor, y Él no ha venido a buscar a justos, sino a pecadores.
Que su Santísima Madre interceda por todos nosotros.

Darwinismo holandés.
Holanda deja morir a sus ancianos.

Mientras, el obispo español Munilla cuestiona al Gobierno Sánchez: "y tras el coronavirus, ¿seguirán adelante con la eutanasia?" Desde luego monseñor.

Eulogio López.
30/03/20 16:54



Me gusta el obispo José Ignacio Munilla porque es un tipo entusiasta. Le han multado por llevar al dentistas en su coche a una inmigrante sin dinero y sin medios para pagar al odontólogo. Cosa grave llevar a una pasajera a que le alivien el dolor. Eso, señor cura, es ilegal en estado de alarma: que se fastidie la impecune con su dolor de muelas. ¿Es que no sabe que puede provocar muertes? Fue multado.

Y el obispo de Guipúzcoa pidió perdón por la infracción y también dejó un rastro de ironía -por eso me cae simpático- al manifestar que también perdonaba al delator … en este país de chivatos en el que se ha convertido España.

Hoy contamos en Hispanidad cómo Munilla ha puesto el dedo en la llaga de la nueva épica del sentimentalismo. Asegura el prelado que el coronavirus ha disparado nuestro aprecio por la vida… que nos ha sido dada. No hay más que ver a los miembros del Gobierno Sánchez hablando de los héroes sanitarios -y en parte lo son- que cuidan de los infectados y de cómo los ministros nos recuerdan que hay que cuidar de nuestros abuelos.

Muy cierto, son nuestros mayores a quienes con más saña ataca el virus. Y aquí somos católicos no protestantes. Es decir, no somos utilitaristas. No somos, por ejemplo, como en Holanda, donde las propias autoridades reconocen que no admiten en los hospitales a los ancianos afectados por el Covid-19 porque no tienen muchas posibilidades de sobrevivir. Salvemos al joven que vivirá más años

Países Bajos, muy bajos, fue el primer Estado que introdujo la eutanasia; el viejo es un ser molesto. Lo mejor es que apresure el paso hacia el final.

Y entonces es cuando Munilla se pregunta -más bien lo hago yo, que tengo más libertad que él- si, después de todo este loable desvelo por nuestros mayores, señores socialistas y comunistas, ¿seguirán ustedes con su proyecto de ley de eutanasia?

No lo dude monseñor Munilla: sí.



¿Por qué no nos hablan nuestros pastores de la preparación ante la muerte?.

En el Colegio cardenalicio hay ya dos purpurados infectados. Habrá más. El Papa ha protagonizado una imponente bendición urbi et orbi bajo la lluvia en una desierta Plaza de San Pedro, brillante por la lluvia. ¿Por qué no nos ha animando a bienmorir? ¿Por qué no nos ha animado con lo que nos espera al otro lado de las puertas temibles de la muerte? No se me ocurre nada más urgente y práctico en este momento, mucho más que acordarse de la salud del planeta que, ay, no está hecho para durar eternamenteal contrario de cada uno de nosotros. Nos pide en las últimas misas en Santa Marta por quienes mueren en soledad. ¿No era el momento perfecto para darnos unas cuantas claves, de lo que nuestra fe tiene que decir sobre un momento tan importante?.



Por Carlos Esteban | 31 marzo, 2020

Hay algo que me tiene muy desconcertado estas últimas semanas, y me gustaría compartirlo con los lectores: ¿por qué no aprovechan nuestros pastores, la jerarquía, la cúpula eclesial e incluso la Curia Romana para predicar sobre los Novísimos, ya saben, Muerte, Juicio, Cielo e Infierno? O, más específicamente, ¿por qué no nos enseñan a los fieles, por qué no nos urgen a prepararnos para la muerte?.

No es como si fuera algo excepcional. La última vez que miré, la tasa de mortalidad en nuestra especie, en cualquier nación, raza, sexo o grupo ideológico, sigue estando en el 100%. Es decir, todos vamos a morir. De hecho, eso siempre se ha considerado un punto clave en nuestra fe. No es algo que pase desapercibido, tampoco, en quien lea el Evangelio; no hay nada especialmente ‘traddie’ o rígido o semipelagiano en recordar que vamos a morir, que no sabemos el día ni la hora y que se trata de un momento en el que se decidirá nuestro destino para una vida, la verdadera, que no acabará nunca.

De hecho, ha sido tradicionalmente un tema homilético muy común. Uno entiende que, en nuestra civilización plácida y segura, con una esperanza de vida muy elevada, puede resultar un tema chocante, propio de un aguafiestas en una reunión de sociedad. Pero para el cristiano es un punto fundamental, y pocos actos de caridad puede haber tan evidentemente esenciales como recordar que no estamos aquí para simiente de rábanos, sino para vivir eternamente junto a Dios una eternidad de dicha inefable o apartados de Él una eternidad de dolor, en ese infierno que es la realidad teológica más citada por Nuestro Señor.

De un tiempo -el postconcilio, para ser precisos- a esta parte, el asunto se ha ido arrinconando como un secreto vergonzante y de mal gusto, pero morimos igual, aunque sea algo más tarde y aunque la muerte se disimule cuanto se pueda. Bien, esta es la ocasión perfecta. Estamos todos encerrados en casa, manteniendo la distancia con nuestro prójimo y tomando medidas que hacen cierta e inevitable una depresión económica planetaria por una única razón: porque en esta pandemia hay gente que muere, y porque tememos que nos toque a nosotros o a los nuestros. ¿Qué mejor momento, entonces, para que nuestros pastores nos ayuden a bien morir?

En el Colegio cardenalicio hay ya dos purpurados infectados. Habrá más. El Papa ha protagonizado una imponente bendición urbi et orbi bajo la lluvia en una desierta Plaza de San Pedro, brillante por la lluvia. ¿Por qué no nos ha animando a bienmorir? ¿Por qué no nos ha animado con lo que nos espera al otro lado de las puertas temibles de la muerte? No se me ocurre nada más urgente y práctico en este momento, mucho más que acordarse de la salud del planeta que, ay, no está hecho para durar eternamente, al contrario de cada uno de nosotros. Nos pide en las últimas misas en Santa Marta por quienes mueren en soledad. ¿No era el momento perfecto para darnos unas cuantas claves, de lo que nuestra fe tiene que decir sobre un momento tan importante?.


'RIESGO DE BIOSEGURIDAD': EL INFORME DEL FBI DESCRIBE A CIENTÍFICOS CHINOS QUE CONTRABANDEARON VIRUS DEL SARS, MERS Y H1N1 EN EL EQUIPAJE.

Un incidente ocurrió tan recientemente como septiembre de 2019.

Jamie White.
Infowars.com.
30 DE MARZO DE 2020.


CRÉDITOS DE IMAGEN: JAROMIR CHALABALA / EYEEM A TRAVÉS DE GETTY IMAGES ..


Un informe del FBI detalla incidentes de 2018 y 2019 en los que científicos chinos fueron atrapados trayendo virus y cepas de gripe no declarados y etiquetados no oficialmente a los EE. UU.

En septiembre de 2018, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. En el Aeropuerto del Metro de Detroit detuvieron a un biólogo chino con tres frascos etiquetados como "Anticuerpos" en su equipaje.

El biólogo le dijo a los agentes que tenía la tarea de entregar los viales a un investigador de un instituto de los EE. UU., Pero al examinar los viales, los agentes de aduanas se dieron cuenta de una sorpresa.

"La inspección de la escritura en los viales y el destinatario declarado llevaron al personal de inspección a creer que los materiales contenidos en los viales pueden ser materiales viables para el Síndrome Respiratorio Medio Oriente (SARM) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo", dice el informe no clasificado del FBI.



El informe de la Unidad de Inteligencia Química y Biológica de la Dirección de Armas de Destrucción Masiva (ADM) del FBI no revela el nombre del científico chino que lleva las muestras mortales, o el destinatario previsto en los Estados Unidos, pero concluye que el incidente es parte de Un patrón inquietante.



En septiembre de 2019, solo unos meses antes de que se identificara el coronavirus en Wuhan, China, otro científico chino fue interceptado por agentes de aduanas que transportaban ocho viales de un "líquido transparente" que los agentes luego determinaron que era una cepa de influenza H1N1.

Y en mayo de 2018, se descubrió que un científico chino portaba "plásmidos no infecciosos derivados de la bacteria E. coli".

El informe resume los incidentes como claros "riesgos de bioseguridad".

"La Dirección de Armas de Destrucción Masiva evalúa a investigadores científicos extranjeros que transportan materiales biológicos no declarados e indocumentados a los Estados Unidos en su equipaje de mano personal y / o equipaje documentado que casi con seguridad presentan un riesgo de bioseguridad en los Estados Unidos", se lee en el informe. "El WMDD realiza esta evaluación con gran confianza basada en informes de enlace con acceso directo".

Las autoridades liberaron a los tres científicos después de confiscar sus materiales.



Preferencia de la OMS hacia China comunista y su desprecio hacia "Taiwán",  no la hace confiable.

Las organizaciones internacionales también se quejan de que la Organización Mundial de la Salud está demasiado esclavizada por China comunista, creadora del coronavirus COVID-19.

Mar 31 de marzo de 2020 - 7:57 pm EST.

Cardenal Joseph Zen.Claire Chretien / LifeSiteNews.

Por Anthony Murdoch.

31 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El obispo emérito de Hong Kong cuestionó la credibilidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de llamar a uno de los funcionarios del grupo por no responder la pregunta de un periodista sobre el estado de Taiwán en la organización.
El cardenal Joseph Zen cuestionó la credibilidad de la OMS en un tuit enviado el lunes en respuesta a una entrevista entre el subdirector general de la OMS Bruce Aylward y un periodista de Hong Kong.
En la entrevista, el periodista le pregunta a Aylward si consideraría ofrecer la membresía de Taiwán en la OMS. En respuesta, Aylward, un médico canadiense que ayudó a la OMS en la región china de Wuhan en su respuesta al coronavirus, le pide al periodista que pase a la siguiente pregunta, diciendo que no puede escucharla. Después de que el periodista pregunta de nuevo, la línea de la entrevista queda en silencio.
En respuesta directa a la entrevista viral de Aylward, Zen no se disculpó por sus críticas a la OMS.
En Twitter, Zen expresó su decepción porque "Aylward, el supuesto experto de la OMS", "evitaría patéticamente la respuesta sobre la membresía y el desempeño de Taiwán, dos veces, pretendiendo no escuchar al periodista y cortando la llamada. " Dada la interacción, Zen preguntó cómo alguien puede confiar en la OMS.
Según este informe , Aylward parece haber desaparecido de estar vinculado a la OMS, y el informe dice que su información ha sido "borrada" de Internet.
Taiwán ha informado de un número relativamente bajo de casos y muertes por coronavirus. Se ha destacado , como Singapur, como una nación que parece tener el virus bajo control, sin haber tomado la ruta de promulgar medidas restrictivas contra sus ciudadanos.
A pesar de que Taiwán es una democracia autónoma, China no reconoce su independencia y la considera su propio territorio.
La OMS, bajo la dirección del Director General Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha sido criticada por el Consejo de Relaciones Exteriores por mostrar un alto nivel de apoyo a China.
El Consejo de Relaciones Exteriores, junto con muchos otros, señaló el hecho de que China ha minimizado la amenaza del coronavirus y ha ocultado información valiosa de otras naciones.
Un experto reconocido internacionalmente en China, Steven Mosher, quien es el fundador y presidente del Instituto de Investigación de Población, advirtió recientemente que no se puede confiar en el régimen chino cuando sus portavoces dicen que tiene el virus bajo control.
Agregó que China no ha sido sincera sobre la situación del coronavirus, especialmente cuando se trata de informar estadísticas a otras naciones.
Los principales medios de comunicación también informaron sobre aquellos que cuestionaron la credibilidad de la cuenta oficial de muertes por coronavirus de China, como en el caso del senador de los Estados Unidos Tom Cotton, quien dijo que China "todavía está mintiendo".
En una entrevista exclusiva con LifeSiteNews en febrero, el cardenal Zen criticó al Vaticano por su silencio sobre los abusos de poder de China en Hong Kong, así como por su trato a los católicos en China continental. También es un opositor vocal al reciente acuerdo con el Vaticano sobre China. No hace mucho, dijo que tenía pruebas de que el secretario de Estado del Vaticano "manipuló" al papa Francisco con respecto a ese acuerdo.
Según Zen, la Asociación Patriótica Católica China comunista siempre ha sido "objetivamente cismática" y sigue siendo así incluso con "la bendición de la Santa Sede". 




¿Qué hay realmente detrás del pánico del coronavirus: el caos político en China?.

Lo que inicialmente se concibió como un episodio local de represalias por tiempo limitado contra los camaradas del Partido Comunista ganó inesperadamente un estatus global.

Mar 31 de marzo de 2020 - 9:50 pm EST.
.

El presidente Xi Jinping de China.360b / Shutterstock.com.


Por Gary Gindler.

31 de marzo de 2020 ( American Thinker ) - La pandemia de coronavirus COVID-19 comenzó en China a fines de noviembre y principios de diciembre de 2019. Ahora muchos acusan a las autoridades chinas de negligencia y el hecho de que no tomaron medidas suficientes para evitar la propagación de la enfermedad. virus, contribuyendo así a la infección de los habitantes de todos los países del planeta. Sin embargo, los comunistas chinos tenían una tarea completamente diferente.
Para comprender la lógica de las autoridades chinas, debe saber qué es China. En la China moderna, no existe un estado nación tradicional, sino un estado partidoNo tienen separación de poderes como en los países occidentalesSin embargo, todavía hay una división particular del poder en China.
El poder en China se divide entre varios grupos comunistas opositores.
Los más famosos son la   facción de la Liga de la Juventud Comunista (CYL) y la  facción de Shanghai . La facción CYL fue debilitada significativamente   en 2016 por el secretario general del Partido Comunista Chino (PCCh), Xi Jinping. El ex secretario general del PCCh Hu Jintao y el actual primer ministro Li Keqiang pertenecen a la facción CYL. Otro ex secretario general del PCCh, Jiang Zemin, pertenece a la facción de Shanghai.
Xi Jinping llegó al poder en noviembre de 2012 de forma totalmente inesperada. La facción Hu Jintao insistió en un candidato, mientras que la facción Jiang Zemin apoyó al otro. Xi Jinping desempeñó hábilmente el papel de un candidato de compromiso. Parecía un candidato adecuado para todas las principales facciones en guerra, porque, aunque era uno de los "príncipes comunistas" (su padre era un asociado cercano de Mao Zedong), daba la impresión de ser un líder algo "débil". Xi Jinping pertenece a la facción olvidada en China, que en un momento estuvo alineada con la Unión Soviética y Joseph Stalin.
Las esperanzas de una fácil manipulación del nuevo jefe del partido no se materializaron. El secretario general Xi Jinping endureció la persecución de quienes no apoyan la línea oficial del partido. En 2013, poco después de llegar al poder, Xi Jinping incluso prohibió la enseñanza de la libertad de prensa, los derechos civiles y el estado de derecho.
La inquisición masiva del partido y la purga del aparato del partido, que comenzó en China en 2013, llevó al hecho de que muchos partidarios del anterior líder del país, Hu Jintao, aparecieron en el muelle. Xi Jinping no solo estableció una censura efectiva de Internet en China, sino que también logró una publicación de por vida.
Los comunistas chinos han estado luchando durante muchos años con todo tipo de "desviaciones" de su propia interpretación dogmática del marxismo. En este frente, se enfrentaron con los comunistas soviéticos, el marxista Dalai Lama, la Cuarta Internacional Comunista (trotskista) y numerosas facciones internas.
El congreso del PCCh, que se reúne cada cinco años, es el árbitro supremo de todas las batallas encubiertas. Pero entre los congresos, el establecimiento de la influencia política se materializa en la manipulación de cuadros: cada facción busca colocar a la mayor cantidad posible de su gente en los principales puestos.
Recientemente, una facción de Wang Qishan, un asociado de Xi Jinping en purgas masivas de partidos, ha comenzado a ganar fuerza en China. Wang Qishan es un representante del "bloque de poder" en el gobierno y es un análogo chino peculiar de Torquemada. La facción de Wang es relativamente nueva, pero aun así logró poner a su gente en posiciones clave. Por ejemplo, en 2016, Chen Wenqing se convirtió en el jefe del "KGB chino", y el banquero con educación estadounidense Jiang Chaolyan se convirtió en el jefe del partido de la provincia de Hubei.
La provincia de Hubei, con su capital en Wuhan, siempre ha sido "problemática" para los comunistas chinos. La relación entre Beijing y Wuhan recuerda de alguna manera la relación entre Washington y Nueva York, Moscú y San Petersburgo, Madrid y Barcelona. Los paralelos aquí son inequívocos: este no es solo un conflicto entre la capital actual y anterior del país (Wuhan fue la capital de Chiang Kai-shek). Wuhan siempre ha sido una ciudad rebelde que desencadenó los eventos que llevaron a la tragedia en la Plaza Tiananmen en 1989.
Cuando comenzó la epidemia del nuevo coronavirus, Beijing enfrentó el desafío: asegurarse de que las autoridades del partido del rebelde y librepensador Wuhan cometieran errores y tratarlos con este pretexto.
Ahora, muchos dicen que si las autoridades chinas actuaran tres semanas antes, el número de enfermedades podría haber disminuido en un 95%, y su propagación sería significativamente limitada. Esto podría suceder solo si el objetivo principal fuera la salud humana. Pero, de hecho, la tarea principal de los comunistas chinos era ganar la lucha intraespecífica.
Todas estas facciones en guerra de China en el momento más crítico del estallido de la epidemia se dedicaron a lo que siempre hicieron: proteger y fortalecer sus posiciones e intereses políticos, y no luchar contra la propagación del virus.
Para China, tal epidemia es un fenómeno típico. Los brotes de influenza ocurren en China, como en todos los países, todos los años, pero en general, en 2019, China estaba lista para la temporada de gripe y no se esperaba pánico. Xi Jinping necesitaba una crisis para liquidar cuentas con disidencia en las filas del partido.
Sin duda, la izquierda china opera con los mismos principios que la izquierda estadounidense: estas personas "nunca dejan que se desperdicie una crisis grave".
Existe una creencia generalizada de que Beijing guardó silencio sobre la magnitud de la epidemia en Wuhan. Inicialmente, ese fue el caso, pero solo hasta el 7 de enero de 2020. En este día, Xi Jinping intervino y cambió la esencia de los eventos: desde el punto de vista médico, se volvieron políticos. Desde ese momento, fue Beijing quien metódica y resueltamente intensificó la situación en torno a la epidemia.
Lo que los líderes chinos no tomaron en cuenta fue el hecho de que su pánico resultante sería recogido por los medios de desinformación masiva del mundo. Las imágenes surrealistas del Apocalipsis de China, creadas por hábiles propagandistas chinos, fueron muy fotogénicas y la prensa mundial las hizo circular instantáneamente.
La crisis inflada por la élite de Beijing fue el resultado de una confrontación ideológica entre las facciones chinas, que chocó con algunos de los matices del dogma marxista.
El grupo gobernante de Xi Jinping ha utilizado hábilmente la epidemia para culpar al liderazgo del partido de Hubei y al liderazgo de Wuhan. Como resultado, se logró el objetivo político. El jefe del partido de la provincia de Hubei, Jiang Chaoliang (de la facción Wang Qishan), y el jefe del partido de la ciudad de Wuhan, Ma Guoqiang (de la facción de Shanghai), "pagaron la epidemia" y fueron retirados de sus puestos el 13 de febrero. 2020. Solo después de esta represalia, Beijing se embarcó en una represión a gran escala del verdadero alcance de la epidemia, que continúa hasta nuestros días.
La conexión con el coronavirus es indicativo del destino de Wang Xiaodong, el gobernador de la provincia de Hubei desde 2016. Como hombre de Xi Jinping, Wang Xiaodong permaneció en su puesto, a pesar de que es el gobernador de la provincia más afectada por el coronavirus. de China.
Desde este punto de vista, la operación política encubierta de los comunistas chinos fue exitosa. Pero el pánico que crearon resultó ser más contagioso que el coronavirus mismo.
Tan pronto como terminó la represalia política en Hubei, Beijing cambió instantáneamente de esfuerzos internos a externos y comenzó a acusar abiertamente a Estados Unidos de crear y propagar el coronavirus. Los comunistas chinos simplemente tuvieron que hacer esto porque habían perdido el control de la situación: el pánico que crearon y luego el coronavirus mismo, se extendió por todo el mundo.
Lo que inicialmente se concibió como un episodio local de represalias por tiempo limitado contra los camaradas del partido inesperadamente ganó un estatus global. El genio saltó de la botella: la situación en China tomó la forma de una crisis económica integral y se extendió por todo el mundo.
En la superficie, la situación actual parece que los microorganismos son capaces de reformatear la macroeconomía mundial. Sin embargo, la diferencia entre la pandemia actual y todas las anteriores es que en 2020, el coronavirus de la información obtuvo una victoria económica convincente sobre la real.




El Papa Francisco nos llama al arrepentimiento.



Por 
Sohrab Ahmari.
First Things.
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana...
01 abril, 2020.

Con su extraordinaria bendición Urbi et Orbi del viernes, el papa Francisco nos ha dejado la que, con toda seguridad, es la imagen definitiva de la crisis del coronavirus, similar a la del presidente George W. Bush cuando pronunció su discurso con megáfono desde los escombros del World Trade Center después del 11 de septiembre, o a la de san Juan Pablo II en 1979 animando al pueblo polaco, sometido al duro régimen comunista.

¡Y qué imagen! El sucesor de Pedro caminando, cojeando, solo, hacia la basílica de Pedro. La plaza, normalmente atestada, vacía, sumergida en la oscuridad salvo por las luces del dosel que iluminaban a Francisco. Detrás del papa, el medieval Crucifijo Milagroso, austero y toscamente tallado, que protegió a los romanos durante la peste. Alrededor, el tamborileo de la lluvia, empapando ese cuerpo crucificado, como un eco de las palabras de Juan 19, 34: “Uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y el punto salió sangre y agua”. Y el Santísimo Sacramento resplandeciendo en la custodia dorada contra el inquietante fondo azul.

Esta desolada imagen es, sin embargo, también consoladora. Nos recuerda que la Iglesia católica, Cristo con forma corporal, perdurará. Sobrevivirá al coronavirus del mismo modo que superó y sobrevivió a las discrepancias y epidemias causadas por Julián el Apóstata, Napoleón y Stalin a lo largo de los siglos. Francisco dio visibilidad a la roca viva de la fe de Pedro.

Deseamos ser consolados. Sin embargo, sería un error permitir que ese deseo nos distraiga del mensaje desgarradoramente esclarecedor del papa argentino, de su diagnóstico espiritual de una enfermedad biológica que aflige a la humanidad. Sí, Francisco quería consolar a su grey. “Dios”, nos recordó, “trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere”. Y sin embargo, sus palabras de consuelo estaban acompañadas de un llamamiento al arrepentimiento que evocaba a Jeremías y Oseas.

La profundidad de nuestro sentimiento de impotencia ante la crisis actual, sugirió Francisco, es una medida de nuestra arrogancia en los momentos “ordinarios”. La pandemia, ha dicho Francisco, “desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades. Nos muestra cómo habíamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta, sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad. La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad”.

Y más adelante: “En nuestro mundo […] hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo. Codiciosos de ganancias, nos hemos dejado absorber por lo material y trastornar por la prisa. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo”.

La oración del papa ante la epidemia del coronavirus repite un tema constante de este pontificado. Un tema que confunde totalmente la narrativa mediática sobre el papa “progresista”, y que tanto los autoproclamados portavoces del pontífice como sus críticos “conservadores” prefieren ignorar. Como ya reveló en su encíclica Laudato Si’, el papa Francisco es un crítico severo del autonomismo progresista: la vision Ilustrada de una humanidad sin límites, que domina el mundo confiada, con la experiencia técnico-científica en una mano y la eficiencia económica en la otra.

La crisis pone en evidencia las “falsas… seguridades con las que habíamos construido… nuestros proyectos”. “La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos”. “Hemos avanzado rápidamente, sintiéndonos fuertes y capaces de todo”.

¿Qué son estas palabras, si no la denuncia de todo el espíritu moderno que ha intentado sustituir con los logros de la humanidad -lo que podemos conocer con nuestros sentidos, medir con nuestros instrumentos, expresar con lenguaje matemático, construir en el espacio-, toda la verdad? ¿Por qué Francisco elegiría dirigir nuestra atención a la pobreza del punto de vista cientifista moderno, ese andamiaje del orden progresista, precisamente en este momento, cuando la confianza pública en ese andamiaje y ese orden están en caída libre?

No, el papa Francisco no es un progresista. Dejemos que quienes continuamente despotrican contra él sin escuchar sus palabra, por fin le escuchen.



CORREO DE ROMA.
*  La confusión del Papa Francisco.
*  El caos reina en el estado Vaticano.
*  Que ‘se acoja’ a los sin techo.
*  Corrupto por omisión.


Por SPECOLA | 01 abril, 2020.

El Papa Francisco nos dice que el que no combate la pandemia es un genocida. Cuando vivimos momentos extremos en nuestra vida solemos ver las cosas con mucha más claridad. Con todo lo que está sucediendo en torno al contagio del coronavirus y de sus consecuencias, estamos viendo cómo muchas tonterías que habíamos elevado a categoría suprema, caen de forma natural en el olvido. El Papa Francisco es ‘Jefe de Estado’, pequeño, pero estado, y hasta el momento presente no ha renunciado, ni piensa hacerlo. En el estado Vaticano es el responsable primero y último de luchar contra la pandemia. Como monarca absoluto tiene todos los poderes, muchos más que cualquier gobernante de la tierra, por lo civil y por lo eclesiástico.

Hemos querido ver que está sucediendo en el pequeño estado y nos hemos arriesgado, enmascarados y protegidos, a balconear por sus pocas calles. Los habitantes oficiales del Vaticano son unos 600 con pasaporte de la Ciudad del Vaticano pero los autorizados a entrar en el estado son más de cuarenta mil, casi todos de nacionalidad italiana. Roma y el resto de Italia imponen reglas estrictas sobre el distanciamiento social, la Ciudad del Vaticano hace mucho menos que el resto de Italia para detener la propagación.

Algunos residentes vemos que están cuidadosamente protegidos: el Papa Francisco, con un pulmón dañado por una infección, ya ha sido dos veces negativo. Está lejos de cualquier persona que pueda estar infectada con el virus, dice la oficina de prensa del Vaticano, toma sus comidas en su habitación de Santa Marta y usa un desinfectante de manos antes y después de reunirse con los invitados.

Pero las precauciones parecen mucho más laxas para los trabajadores en los rangos inferiores. La Congregación para la Doctrina de la Fe les dijo a los empleados que fueran a la oficina para evitar que documentos y archivos salieran de la oficina, Propaganda Fide, pide que sus empleados vengan dos veces por semana por la misma razón.

Vemos los estacionamientos llenos y filas de automóviles frente a las puertas principales de Santa Anna, llenas de trabajadores que esperaban para ir a trabajar y de los que ingresan al Vaticano para comprar en el supermercado privado y en la farmacia, lo que dificulta el aislamiento de los residentes. La necesaria acreditación en la entrada hace muy lento el acceso. Hay religiosas, que viven en conventos fuera de la Ciudad del Vaticano, en el supermercado y en la farmacia, a pesar de las epidemias confirmadas en conventos romanos. No hay escáneres térmicos y las tiendas no requieren que los clientes usen máscaras o guantes, aunque algunos lo hacen. Cualquier persona que viaje por la ciudad de Roma para trabajar dentro del Vaticano debe traer una carta que indique que su trabajo es ‘esencial’. El Papa todavía está organizando reuniones y audiencias privadas. Los guardias suizos y los gendarmes ‘fueron informados’ de que no podían usar máscaras para ‘no asustar’ a otros residentes. Cualquiera que entra en automóvil o a pie respira peligrosamente cerca de los guardias suizos, y luego cuando cruzan el segundo punto de seguridad del Vaticano, los gendarmes, ninguno de los cuales está armado con guantes o incluso de máscara facial, y menos un escáner térmico. Las dos fuerzas de seguridad viven en cuarteles en el Vaticano, de forma continuada los suizos y supeditada a su trabajo los gendarmes, que viven esparcidos por toda la ciudad de Roma con sus familias. Los grandes brotes recientes en los conventos romanos deberían ser una advertencia, pero hasta ahora nadie lo ha tenido en cuenta.

En la Basílica se siguen celebrando misas privadas sin especiales protecciones. Sin duda, Benedicto XVI es la persona más segura de toda la pequeña ciudad. Nadie puede entrar o salir de su residencia y su ‘familia’ vive un estricto aislamiento en un edificio preparado por la Divina Providencia para la clausura absoluta. Hemos de agradecer al Papa Francisco que, al alejar a su secretario de sus obligaciones en la Casa Pontificia, corto toda posible entrada del virus en el Mater Eclesiae, Don Georg no terminará de dar gracias por el providencial ‘alejamiento’. Ya tenemos dos miembros del Sacro Colegio contagiados, el Vicario de Roma y Philippe Nakellentuba Ouédraogo, cardenal y arzobispo de Ouagadougou en Burkina Faso. Sabemos que un tercer purpurado residente en Vaticano es positivo y no será el único, visto lo visto.


Por si las contradicciones no fueran suficientes, ayer el Vaticano se sumó a la iniciativa de muchos municipios italianos de ondear las banderas a media hasta como luto por los 11.000 muertos oficiales de la epidemia en Italia. Al mismo tiempo, la cuenta en inglés oficial de VaticanNews nos ofrecía esta sublime reflexión: “Los cambios en el comportamiento humano debidos a la pandemia del #Covid-19 están propiciando beneficios no buscados para el planeta”. E incluía la referencia al artículo, titulado “Coronavirus: inesperado aliado de la Tierra”. La cosa fue retirada pero hoy es imposible borrar la memoria virtual. El caos sigue reinado y el virus no parece contener la imbecilidad humana sino que la hace florecer.

El Papa Francisco le da gracias a Dios por no ser corrupto sino un simple pecador. Es increíble lo poco y mal que se piensan las cosas. Visto todo lo anterior y las decenas de escándalos financieros que han salpicado su pontificado es posible que estemos ante un corrupto por omisión, que también es una forma de corrupción. No ver, no oír, no querer actuar en quien tiene la obligación de hacerlo no deja de ser corrupción y de muy buena calidad.

Y por si fuera poco en este nefasto día el Papa Francisco pide que la iglesia, a la suya se supone, y a la ‘sociedad’ que ‘acoja’ a los sin techo. Su antecesor, el rígido y carca Pio XII, no tuvo ningún problema en abrir todas las puertas posibles para acoger y salvar a todos los que pudo. Son muchos los que vinieron al mundo en la cama del Pio XII de Castelgandolfo y no sé rasgó nadie las vestiduras. Muchos conventos y monasterios de Roma y alrededores, que estaban a rebosar y eran mucho más pobres que ahora, se convirtieron en refugios improvisados. Son momentos en que nos cuesta mucho creer, estamos hartos y saturados de palabras vacías. Son siete años de la nada y ha llegado el momento de la verdad. Santa Marta está casi vacía y con muy poco esfuerzo se puede preparar para unas trescientas personas. El Palacio Apostólico está vacío y la villa de Castelgandolfo también, no estaría de más predicar, por una vez, aunque solo sea una vez, con el ejemplo y dejar de lanzar dardos a todo el mundo que lo único que hacen es visualizar la propia inutilidad.

Puede parecer un día triste, pero creemos que debemos contar las cosas como las vemos y la verdad es la verdad. Seguiremos balconeando en este tiempo de arresto domiciliario para que nuestros lectores puedan asomarse a la realidad romana en tiempos de peste.

«Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. »

Buena lectura.


La Virgen María predijo un 'terrible castigo' de Dios si la gente no escuchaba su llamado al arrepentimiento.

No debemos perder la oportunidad de obedecer a Nuestra Santísima Madre esta Cuaresma.

Martes 31 de marzo de 2020 - 12:27 pm EST.


Virgen María de Akita JapónSICDAMNOME / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)


Por maria madise.

31 de marzo de 2020 ( LifeSiteNews ) - El tercer secreto de Fátima se abre con un ángel que sostiene una espada en llamas en su mano izquierda, parpadeando. “Emitía llamas que parecían incendiar el mundo; pero se extinguieron en contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba hacia él desde su mano derecha: señalando a la tierra con su mano derecha, el Ángel gritó en voz alta: "¡Penitencia, penitencia, penitencia!" 
En el primer secreto, Nuestra Señora les había mostrado a los tres niños una visión del infierno. Estaba lleno. 
¿Podría ser realmente el caso de que la necesidad de penitencia es menos aguda y la realidad del infierno, una consecuencia del pecado impenitente, menos amenazante hoy que hace cien años, cuando la Madre de Dios descendió del cielo para informar a sus hijos de la urgencia? ¿De repente? 
Nuestra Señora le dijo a la pequeña Jacinta que más pecadores van al infierno debido a los pecados de impureza que por cualquier otra razón. Hoy, muchos de estos pecados son políticas estatales de las naciones más poderosas y las naciones más pequeñas también han seguido su ejemplo. 
En la católica Irlanda, el aborto y el 'matrimonio' ​​entre personas del mismo sexo, dos de los cuatro pecados que claman venganza al cielo, están consagrados en la constitución. Esta es la misma constitución que en su preámbulo aún invoca la protección de la Santísima Trinidad. 
Más niños han muerto en todo el mundo a través del aborto legal que las personas asesinadas en todas las guerras de la historia humana registrada. 
En mi país natal, Estonia, más personas han sido asesinadas por el aborto desde 1955 que nuestra población actual. 
Y en todo el mundo, un sinnúmero de niños están siendo corrompidos por la educación sexual escolar, a menudo con el plácet de los obispos católicos. Estos programas destruyen la inocencia de los niños, los preparan para la industria del porno, la anticoncepción o el aborto y les enseñan a cuestionarse si Dios los ha creado niño o niña. 
“¡Ah, nación pecadora, un pueblo cargado de culpa, una prole de malhechores, niños dados a la corrupción! Han abandonado al Señor; han despreciado al Santo de Israel y le han dado la espalda ". (Isaías 1: 4) 
Y, podríamos preguntar, antes de que se detuvieran abruptamente, ¿cuántas de las misas sacrílegas e irreverentes que los católicos aceptan hoy con indiferencia casual son realmente una afrenta a Dios que supera incluso las atrocidades que acabamos de mencionar?
¿Qué diría Nuestra Santísima Madre ahora? ¿Sería suficiente rezar el rosario y guardar los primeros sábados en honor de su Inmaculado Corazón para repararlo? No lo sabemos Pero sí sabemos que esta penitencia más ligera de 1917 no se ha probado, al menos no como sociedad y no con la devoción que corresponde a la gravedad de los delitos. Y la petición específica de Nuestra Señora para evitar el castigo de Dios, la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, todavía está pendiente de ser realizada de acuerdo con sus instrucciones explícitas. 
En Akita en 1973, Nuestra Señora apareció de nuevo. Lo que tenía que decir hizo eco de su mensaje en Fátima, como una madre paciente que repite sus instrucciones una y otra vez, porque no se les ha escuchado o se les ha seguido mal. 
"[La] Iglesia estará llena de aquellos que aceptan compromisos", dijo y debido a eso, "si los hombres no se arrepienten y se mejoran a sí mismos", Dios "infligirá un castigo terrible a toda la humanidad", como uno nunca He visto antes. Habrá "fuego cayendo del cielo", dijo, "lo bueno y lo malo perecerán y los que sobrevivan desearán estar muertos". 
"Si los pecados aumentan en número y gravedad", dijo, "ya no habrá perdón para ellos". 
Los pecados han aumentado en número y gravedad. De hecho, nuestros cuerpos políticos y, lo que es peor, eclesiásticos, se han vuelto tan imbuidos de pecado y herejía que no requiere ningún conocimiento especial para ver que si alguna vez hubo un tiempo, cuando se merecía el castigo, ese es el momento. 
Si los eventos "sin precedentes" que ahora son nuestra realidad diaria, desde el cierre de las naciones hasta la represión de las Misas públicas por orden de los obispos católicos, equivalen a un castigo, aún no se puede verificar. Como católicos, consideramos que las puertas cerradas de la iglesia son más apocalípticas que el sufrimiento humano devastador, no importa cuán cerca, no importa cuán doloroso sea. Como católicos, lo que estamos experimentando con esta Cuaresma es un eclipse de sol, un Viernes Santo prolongado hasta que solo Dios sabe cuándo. Pero como católicos, dejando de lado la cuestión de si la reacción al virus chino es proporcional a la amenaza o no, sabemos que no sería inapropiado responder a ella como un castigo. Y al hacerlo, le rendiríamos a nuestra Santísima Madre la obediencia en el cumplimiento de sus pedidos, tan atrasados.  
Nuestros pecados son el fruto del mismo árbol. No hay distanciamiento de los pecados que hemos cometido como pueblo de Dios, porque somos miembros de un solo cuerpo. 
“¿Crees que estos galileos eran pecadores sobre todos los hombres de Galilea, porque sufrieron tales cosas? No, te digo que, a menos que hagas penitencia, todos perecerán de la misma manera. (Lucas 13: 2-3) 
De hecho, "lo bueno y lo malo perecerán" a menos que los hombres "se arrepientan y se mejoren a sí mismos". Y así, los culpables y los justos se enfermarán, perderán sus medios de vida y sufrirán la miríada de dificultades que la crisis actual presenta para la vida social y familiar. Incluso si tenemos dudas sobre el origen de la crisis, sus efectos no pueden ser minimizados. E incluso, si por la gracia de Dios, no merecemos esta prueba por nuestros pecados personales, lo hacemos por los pecados colectivos. 
"Solo yo puedo salvarte de las calamidades que se aproximan", dijo Nuestra Señora en Akita. No porque ella sea la más poderosa, sino que tal vez ella sola todavía tiene la compasión de escuchar cuando los hombres que han ofendido a Dios tan gravemente finalmente se despertarán. 
Los niños saben instintivamente que cuando las cosas están muy mal es a su madre a quien deben correr. 
El arzobispo Lefebvre enseñó a sus sacerdotes que Dios les había dado a los católicos tres regalos: el Papa, la Misa y Nuestra Señora. Cuando el Papa ya no cumple con su papel, ya no es una fuente de alegría para nosotros. Y ahora, los sacerdotes ya no pueden ofrecer misas públicamente, en muchos lugares por un período indefinido. Pero pase lo que pase, siempre tendremos a Nuestra Santísima Madre. 
Cuanto más entramos en nuestro desierto forzado esta Cuaresma, más brillante se vuelve su papel. Ella es la modelo de la Iglesia, ella que ahora sufre a manos de muchos de los que deberían ser los primeros en proteger su honor. Su pasión refleja la pasión de su Hijo. Y al igual que cuando se puso de pie, atravesada por el dolor, al pie de la Cruz, tal vez se nos pide que la imitemos al estar junto a ella en su pasión ahora.
Esta no es una renuncia pasiva. Esta no era su actitud en absoluto en el Calvario. 
San Ambrosio dice que "cuando los Apóstoles huyeron, ella se paró al pie de la Cruz y vio en las heridas de su Hijo no la muerte de su tesoro sino la salvación del mundo". 
El Catecismo Romano nos enseña que su dolor era mayor que el de cualquier otra criatura, debido a su inmensa fe y pureza. Colgado en la cruz no solo era su Hijo sino también su Dios. Para ella, no había ningún lugar al que recurrir para consolarnos como lo hemos hecho en nuestras pruebas. Y debido a su pureza, sufrió mucho más intensamente que nosotros. 
Sin embargo, ella nunca se derrumbó. Incluso en los momentos más tortuosos de su vida, nunca cayó en la desesperación. En palabras de San Ambrosio, ella vio la salvación del mundo y, por lo tanto, deberíamos ver su purificación, de pie con firmeza mientras estaba junto a la Cruz.
Quizás en este momento, debemos compartir especialmente sus privaciones, relatadas en los misterios dolorosos del Rosario. Mientras que en los misterios alegres ella aparece en el centro, en los misterios tristes, ella está más al lado. Quizás debamos compartir su pena esta Cuaresma por no poder estar con Jesús en el jardín de Getsemaní, ni soportar el dolor violento de los flagelos y la corona de espinas, ni el peso de la Cruz; y después de todo eso en la crucifixión de su corazón, mientras estaba parado al pie de la Cruz. Quizás esto es lo que debemos ofrecer esta Cuaresma y quizás más allá.
Sin embargo, nuestra separación actual de la Misa y los sacramentos debe ser la voluntad permitida de Dios. Sabemos que Dios nunca quiere el mal, pero permite que las tribulaciones den una oportunidad para el arrepentimiento y la conversión. En cierto modo, toda la Iglesia ha sido cubierta con un velo púrpura. Cristo se ha escondido de nosotros para permitirnos compartir su sufrimiento, reparar el pecado y prepararnos para la renovación de todas las cosas. 
Esta es una oportunidad para ofrecer sacrificios reales por la Iglesia, por el Papa y por los más de 5300 obispos del mundo, la mayoría de los cuales parecen estar tan trágicamente confundidos en esta crisis. Un obispo me dijo una vez que no es un buen momento para ser obispo, pero es un buen momento para ser un gran obispo. Los grandes obispos pronto serán escuchados y durante nuestro tiempo en el desierto necesitamos prepararnos para la resurrección triunfante de la iglesia visible después de su dolorosa pasión. Reducir los sacramentos al nivel de actividades culturales no esenciales no es el enfoque que prevalecerá. Incluso en los buenos tiempos, esta mentalidad no ganó conversos. No llenó los seminarios y conventos, aumentó la devoción a la Misa ni reafirmó la fe en la Presencia Real. Ahora en un momento de desafío, suena hueco y se desvanece por completo en el abismo. La fe de nuestros padres será restaurada. La tradición, que ha aprendido a lidiar con la guerra, la peste, el hambre y la pérdida, tiene el espíritu que sobrevivirá y continuará nutriendo a los fieles en su ardiente deseo por el Cielo. Abracemos las devociones tradicionales para ser fuertes y vivos en nuestra fe y estar en mejores condiciones para ayudar a los que quedan desolados. 
Una crisis tiende a devolver a la gente a la realidad y con ella viene una verdadera oportunidad para evangelizar. En un naufragio, todo lo excesivo se arroja por la borda. Solo se guarda lo que es real y necesario. También en nuestra crisis, todo lo real triunfa sobre lo no esencial. Dios es la realidad última y ahora es el momento de reclamar Su lugar en la vida de las personas.
La espiritualidad católica es una clase magistral en la que se mezclan la tristeza y la alegría, la enfermedad y la salud, la muerte y la vida eterna: “[A] es triste, pero siempre se regocija; como necesitados, pero enriqueciendo a muchos; como no tener nada y poseer todas las cosas ". (2 Cor: 6:10) 
Nuestra verdadera y completa dependencia de Dios, sin siquiera saber, cuándo podremos recibir la Sagrada Comunión o ir a la Confesión, nos da una oportunidad real de entrar en el desierto esta Pasión y unir nuestros sacrificios para la auténtica renovación y purificación de la Iglesia. Iglesia. Las penitencias y sacrificios más eficaces son aquellos que no hemos elegido nosotros mismos.
No desperdiciemos esta oportunidad. 
Muy a menudo, el alivio de una tribulación no es una cura milagrosa aún desconocida, sino hacer lo que deberíamos haber hecho todo el tiempo. Recemos el Rosario todos los días en serio, como si todo dependiera de ello. 
Sor Lucía, una de las videntes de Fátima, dijo: “La Santísima Virgen, en estos últimos tiempos en que vivimos, ha dado una nueva eficacia a la recitación del Rosario. Ella ha dado esta eficacia hasta tal punto que no hay problema, no importa cuán difícil sea, ya sea temporal o sobre todo espiritual, en la vida personal de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las familias del mundo o de las comunidades religiosas, o incluso de la vida de pueblos y naciones, que el Rosario no puede resolver. No hay problema, les digo, no importa cuán difícil sea, que no podemos resolver con la oración del Santo Rosario. Con el Santo Rosario nos salvaremos. Nos santificaremos a nosotros mismos. Consolaremos a Nuestro Señor y obtendremos la salvación de muchas almas ".
Tengamos un recurso verdadero y filial a Nuestra Santísima Madre en todas las cosas, quien solo puede interceder por nosotros ante su Hijo. Ella es la dispensadora de gracias y mejor capaz de convertir nuestros sacrificios en beneficio de la humanidad. 
En astronomía, una corona se define como "la envoltura gaseosa enrarecida del sol y otras estrellas". "La corona del sol normalmente es visible solo durante un eclipse solar total, cuando se ve como un brillo perlado de forma irregular que rodea el disco oscuro de la luna". La corona es la corona. En el Libro del Apocalipsis, Nuestra Señora es representada como "vestida con el sol, y la luna bajo sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas". (Apoc. 12: 1) No perdamos la oportunidad de hacer de este tiempo una ofrenda total para que su corazón inmaculado pueda triunfar pronto.











El Peso tiene su peor trimestre desde 2008 y la Bolsa desde 1995.

La moneda se depreció 26% de enero a marzo, mientras que la Bolsa perdió 20.5%, su mayor baja en 25 años. El mercado ha sido golpeado por el temor de que la economía entre en recesión.

mar 31 marzo 2020 09:17 AM


Los mercados han sido golpeados por el temor de los efectos negativos del coronavirus en la economía. (Foto: REUTERS/Gustavo Graf).


Expansión.


El peso y la Bolsa Mexicana registraron su caída trimestral más pronunciada en décadas, en momentos en que el mundo está paralizado por la rápida propagación del coronavirus y los precios del petróleo se han desplomado.

La moneda cerró en 23.7980 por dólar, con un alza de de 1.4%, frente a los 24.1290 del precio de cierre de Banxico del lunes. En el trimestre, la divisa descendió 26% frente al dólar, su peor desempeño desde 2008, cuando fue la última crisis financiera.

El peso avanzó este martes luego de un positivo reporte sobre la producción fabril de China y que la Comisión de Cambios de México anunció en la víspera la primera subasta de crédito en dólares por hasta 5,000 millones de dólares como parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado interbancario local.

El gobierno de México declaró el lunes la emergencia sanitaria tras alcanzar 1,094 infectados y 28 fallecidos por coronavirus, una decisión que incluye profundizar las medidas para evitar la propagación del que ha cobrado la vida de unas 37,500 personas alrededor del mundo.

"La medida probablemente llega tarde en comparación con la respuesta de otros países y, aunque el número oficial de casos reportados aún es relativamente bajo, el costo sanitario y económico para México probablemente será uno de los más altos del planeta", escribieron analistas de Monex Europe.

El referencial índice bursátil mexicano S&P/BMV IPC , si bien ganó 1.26% en la jornada, acumuló una caída de 20.46% en el primer trimestre, la mayor desde 1995.

La mayoría de las Bolsas sucumbieron ante las preocupaciones por el futuro de la economía global, que se ha detenido por las medidas aplicadas contra el coronavirus y por la caída de los precios del crudo, que en el trimestre marcó sus mayores pérdidas en la historia, golpeados además por la guerra de precios desatada entre Arabia Saudita y Rusia.

Pese al despliegue de las artillerías de las autoridades económicas alrededor del mundo, los mercados mantienen la incertidumbre sobre por cuánto tiempo más se prolongará el impacto de la enfermedad sobre la actividad de la economía global.

"Todavía vemos que la aversión al riesgo continúa, es muy probable que buena parte de las economías de la región (latinoamericana) puedan tener inclusive recesiones este año, como México y Chile, y en Perú y Colombia las desaceleraciones van a ser muy importantes, haciendo de nuevo que los mercados reaccionen mal", dijo Sergio Olarte, economista para Colombia de Scotiabank.



El precio del petróleo termina marzo con su mayor caída mensual en la historia.

En el trimestre, el Brent y del WTI, ambos referenciales en el mercado internacional, perdieron casi dos tercios de su valor.


mar 31 marzo 2020 02:54 PM


Además del coronavirus, el precio del petróleo fue golpeado por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita. (FOTO: iStock).


Expansión,


Los referenciales del crudo cerraron un volátil trimestre con sus mayores pérdidas en la historia, después de que el Brent y el crudo en Estados Unidos fueron golpeados en marzo por el congelamiento de la actividad económica debido al coronavirus y la guerra de precios desatada entre Arabia Saudita y Rusia.

Ambos contratos perdieron casi dos tercios de su valor en el trimestre, con los declives de alrededor de 55% en marzo representando la mayor parte de dicho retroceso.

El martes, el crudo West Texas Intermediate (WTI) terminó con una modesta alza del 2% a 20.48 dólares por barril. El referencial en Estados Unidos se hundió 54% durante marzo y 66% en el primer trimestre, las peores bajas desde su inicio en 1983.

Mientras, el Brent bajó 2 centavos en la sesión, a 22.74 dólares por barril. El referencial internacional se desplomó 66% en el primer trimestre y 55% en marzo, también sus mayores declives en los registros.

La demanda mundial por combustible ha sido destruida por las restricciones a los viajes debido a la pandemia de coronavirus. Una serie de analistas pronostican un desplome de un 20% a 30% de la demanda en abril y que el débil consumo se prolongue a medida que la actividad económica se mantiene baja en los próximos meses.

El crudo recibió cierto respaldo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, accedieron a celebrar negociaciones para estabilizar el mercado energético.
Con información de Reuters.
RESULTADO INSTANTÁNEO
La nueva prueba de coronavirus de DOS MINUTOS está aprobada por la FDA y ayudará a decidir quién puede volver a trabajar.


Kassidy Vavra , reportera de noticias
mar 31 2020, 15:52 ET.


Una prueba de CORONAVIRUS que puede detectar virus en solo dos minutos recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA.

La prueba, que detecta los anticuerpos del virus en la sangre, puede ayudar a determinar si las personas han tenido el virus para que puedan volver a trabajar.


Esta es una prueba rápida de coronavirus que se usó en China y se envió al Crédito dela OMS : Representado por ZUMA Press, Inc.


Un técnico de laboratorio realiza pruebas de coronavirus. Muchas pruebas actuales tienen que enviarse a los laboratorios, y toman horas o días antes de que un paciente conozca el diagnóstico Crédito: Representado por ZUMA Press, Inc.


Bodysphere, la compañía que hace la prueba, dijo que puede detectar anticuerpos de virus en la sangre en solo dos minutos, tan simple como una prueba de glucosa.

Si bien está diseñado exclusivamente para uso de profesionales médicos, la prueba permitirá a los médicos saber si una persona tiene anticuerpos COVID-19, dijo Bodysphere en un comunicado .

La prueba solo funcionará después de unos días de infección, ya que si se administra demasiado pronto, el cuerpo humano no habrá producido suficientes anticuerpos para que el kit los detecte.

Según Bodysphere , los resultados para dar un diagnóstico positivo o negativo pueden ser de dos a diez minutos .

Esto cambia las reglas del juego, ya que muchas otras pruebas suelen llevar horas o días antes de que los pacientes conozcan sus resultados.

La prueba puede ayudar a determinar si las personas ya han tenido el virus y tienen un cierto nivel de inmunidad, por lo que pueden volver a trabajar, especialmente aquellos en la industria de la salud, informó Axios .

Ayudará a aquellos que hayan contraído el virus, pero que no hayan tenido síntomas que indiquen que estaban infectados.

Varios estados ya han comenzado a usar la prueba, pero Bodysphere dijo que planea tener un despliegue generalizado junto con agencias federales y estatales para obtener kits en todo el país.

Las pruebas irán a hospitales, salas de emergencias y centros de atención urgente en todo Estados Unidos y, en las próximas semanas, Bodysphere espera tener "millones de kits de pruebas en primera línea", dijo un comunicado.

Hasta el martes, Estados Unidos había confirmado más de 165,000 casos de coronavirus con más de 3,400 muertes.




Los tubos de ensayo se sientan en un estante en un laboratorio Crédito: Representado por ZUMA Press, Inc.

El presidente Trump mostró un nuevo kit de prueba de coronavirus de los Laboratorios Abbott en una conferencia de prensa Crédito: AFP o licenciantes.


El anuncio se produce pocos días después de que Abbott Laboratories anunciara que la FDA autorizó el uso de emergencia de una prueba de coronavirus de cinco minutos .

El presidente Donald Trump dijo que la prueba y sus "resultados rápidos" podrían ser "un juego de pelota completamente nuevo".

Abbott anunció que planean enviar 50,000 pruebas al día, con suerte comenzando esta semana.

En una conferencia de prensa de la Casa Blanca el lunes, Trump mostró el nuevo kit de prueba y anunció un "hito histórico" al decir que un millón de estadounidenses han sido examinados para detectar el virus.

La Casa Blanca a mediados de marzo dijo que habría 27 millones de kits de prueba disponibles para los pacientes a fin de mes.

El nuevo anuncio de prueba de dos minutos llegó el mismo día en que el New York Times compartió una grabación de audio filtrada en la que el presidente dijo a los gobernadores en una llamada que no había "escuchado que las pruebas fueran un problema" cuando hablaron de escasez .

El gobernador demócrata Steve Bullock de Montana dijo: "Literalmente estamos a un día de distancia, si no obtenemos los kits de prueba de los CDC, no podríamos hacer pruebas en Montana", dijo Bullock.

"Estamos tratando de hacer un seguimiento de contactos, pero simplemente no tenemos suficientes suministros para hacer incluso las pruebas", agregó.

Trump luego respondió que no tenía conocimiento de ninguna escasez de pruebas.

"No he oído hablar de las pruebas en semanas", dijo el presidente.

“Hemos probado más ahora que cualquier otra nación en el mundo. Tenemos estas excelentes pruebas y saldremos con otra mañana ”.

Añadió: "No he oído hablar de que las pruebas sean un problema".



7 7


El equipo médico se representa en un hospital de campaña temporal establecido en el Central Park de la ciudad de Nueva York Crédito: Getty Images - Getty



Trump también había dicho previamente que "cualquiera que quiera una prueba puede hacerse la prueba".

Las personas han expresado dificultades para hacerse la prueba de COVID-19 en todo el país, ya que muchas personas dicen que solo pueden hacerse una prueba con las órdenes de un médico o después de varias visitas al médico o a la sala de emergencias.

Algunos hospitales también han tenido que limitar las pruebas a aquellos que muestran los síntomas más graveS.



Paso a paso, los 13 puntos y las 2 garantías para la transición democrática de Venezuela que propuso Estados Unidos.

El Departamento de Estado norteamericano presentó la hoja de ruta para que el régimen latinoamericano deje el poder. Dentro del programa existen señales inequívocas para gran parte de la actual administración31 de marzo de 2020.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, entrega las credenciales al embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, ambos con máscaras debido al brote de la enfermedad del coronavirus en el Palacio de Miraflores en Caracas (Reuters).


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, presentó este martes en Washington un Marco de Transición Democrática para Venezuela e instó al dictador Nicolás Maduro y al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario interino, a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones.

Luego de más de un año de esfuerzos liderados por el gobierno de Donald Trump para sacar del poder a Maduro, Pompeo dijo en una rueda de prensa que en Venezuela ambas partes deberían establecer un gobierno de transición encabezado por un Consejo de Estado para organizar los comicios en un plazo de 6 a 12 meses.

Pompeo dijo también que si se cumplen todas las condiciones del programa presentado por Estados Unidos se podrían levantar todas las sanciones a la nación sudamericana y recordó que las sanciones actuales no impiden el envío de ayuda humanitaria, algo especialmente urgente en el marco de la emergencia del coronavirus.

Cómo es el plan presentado por el Departamento de Estado norteamericano:

1 - El pleno retorno de todos los miembros de la Asamblea Nacional (AN); la Corte Suprema (TSJ) levanta la orden de rebeldía y restablece todos los poderes a la AN, incluidas las inmunidades para los diputados; la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se disuelve. Estados Unidos levanta las sanciones impuestas a los miembros de ANC debido a su membresía a la ANC.

2 - Todos los presos políticos son liberados de inmediato.

3 - Todas las fuerzas de seguridad extranjeras parten de inmediato a menos que estén autorizadas por 3/4 de los votos de la AN.

4 - La AN elige nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y TSJ que son aceptables para todos los partidos o coaliciones de partidos que representan el 25% o más de los miembros de AN. Esto otorgaría al PSUV y a la coalición multipartidista de Guaidó un veto sobre el personal para cualquiera de estos puestos. Tras la selección de un nuevo CNE y TSJ, los Estados Unidos levantan las sanciones impuestas a los ex miembros del CNE y TSJ debido a su membresía en esos cuerpos.

5 - La AN aprueba la Ley del “Consejo de Estado”, que crea un Consejo de Estado que se convierte en el poder ejecutivo. Cada partido o coalición de partidos con un 25% o más de miembros de AN selecciona dos miembros del Consejo de Estado, uno de los cuales debe ser un gobernador del estado. Los cuatro miembros del Consejo de Estado luego seleccionan a un quinto miembro, que será Secretario General, y que se desempeña como Presidente interino hasta las elecciones y no se les permite ser candidatos para presidente en las elecciones. Los miembros del consejo no pueden ser miembros de AN o TSJ. Las decisiones del Consejo de Estado se tomarán por mayoría de votos. Un miembro de las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela (FANB) servirá como Asesor Militar del Consejo de Estado.

6 - Todos los poderes asignados al Presidente por la Constitución serán conferidos exclusivamente al Consejo de Estado. Los Estados Unidos y la UE levantarán las sanciones contra aquellos que reclamaron las autoridades presidenciales que se impusieron debido a que mantuvieron sus cargos anteriores una vez que el Consejo de Estado está funcionando y esas personas renuncian a cualquier reclamo adicional para ocupar cargos ejecutivos y reconocen al Consejo de Estado como el Poder ejecutivo exclusivo.

7 - Una vez que se establece el Consejo de Estado y las fuerzas de seguridad extranjeras se han marchado (a menos que se apruebe por 3/4 de voto en la AN), se suspenden las sanciones de los Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, PDVSA y el sector petrolero.

8 - El Consejo de Estado nombra nuevo gabinete. Los Estados Unidos levanta las sanciones a los ex miembros del gabinete debido a sus cargos anteriores. Estados Unidos también levanta las sanciones a los miembros de la FANB que se basan en su posición en la institución.

9 - La comunidad internacional brinda apoyo humanitario, electoral, de gobernanza, desarrollo, seguridad y económico, con un enfoque inicial especial en el sistema de atención médica, el suministro de agua y electricidad. Los programas de bienestar social existentes, que ahora se complementarán con el apoyo internacional, deben ser igualmente accesibles para todos los ciudadanos venezolanos. Las negociaciones comienzan con el Banco Mundial, el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo para los principales programas de apoyo.

10 - Se establece una Comisión de la Verdad y la Reconciliación con la tarea de investigar los actos graves de violencia ocurridos desde 1999, e informa a la nación sobre las responsabilidades de los perpetradores y la rehabilitación de las víctimas y sus familias. La Comisión tiene cinco miembros, que son seleccionados por el Secretario General de las Naciones Unidas con el consentimiento del Consejo de Estado. La AN adopta una ley de amnistía consistente con las obligaciones internacionales de Venezuela, que abarca crímenes de motivación política desde 1999, excepto crímenes contra la humanidad. Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú retiran el apoyo a la remisión de la Corte Penal Internacional.

11 - El Consejo de Estado establece una fecha para elecciones presidenciales y AN simultáneas en 6-12 meses. Cualquier ciudadano venezolano elegible de conformidad con la Constitución de 1999 puede competir en las elecciones.

12 - Se celebran elecciones presidenciales y de la AN. Con el consenso de los observadores internacionales de que las elecciones fueron libres y justas, se levantan las sanciones estadounidenses restantes.

13 - La comisión bipartidista dentro de la AN se desarrolla para crear soluciones a largo plazo para rehabilitar la economía y refinanciar la deuda.

Garantías

1 - El alto mando militar (Ministro de Defensa, Viceministro de Defensa, Comandante del CEOFANB y Jefes de Servicio) permanece en el lugar durante el gobierno de transición.

2 - Las autoridades estatales o locales permanecen vigentes durante el período de transición
.

El futuro de Guaidó

El Secretario de Estado señaló que los objetivos de Estados Unidos no han cambiado, y dijo que Guaido podrá presentarse en las elecciones futuras, mientras que Maduro debe abandonar el poder. 

“Hemos dejado claro todo el tiempo que Nicolás Maduro nunca volverá a gobernar Venezuela”, dijo Pompeo a los periodistas. Además aclaró que el presidente del Consejo de transición no podría postularse para presidente en esas elecciones.
El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, asiste a una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, en Washington, Estados Unidos, el 31 de marzo de 2020 (Reuters).

Consultado sobre si Guaidó podría ser candidato en los nuevos comicios, Pompeo contestó: “Absolutamente sí”. “Es el político más popular en Venezuela, creo que si se celebraran elecciones hoy, le podría ir increíblemente bien”, apuntó, destacando que Estados Unidos sigue “apoyándolo”. “Cuando armamos este camino hacia la democracia, trabajamos estrechamente con él”, agregó.

Pompeo dijo también que si se cumplen todas las condiciones del programa presentado por Estados Unidos se podrían levantar todas las sanciones a la nación sudamericana y recordó que las sanciones actuales no impiden el envío de ayuda humanitaria, algo especialmente urgente en el marco de la emergencia del coronavirus.



El régimen de Nicolás Maduro rechazó la propuesta de Estados Unidos de una transición democrática en Venezuela.

A través de un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores, la dictadura indicó que “no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”.

31 de marzo de 2020

EEUU aclaró que sólo levantará las sanciones contra Venezuela cuando se vaya Maduro del poder.


La dictadura de Nicolás Maduro emitió este martes un comunicado luego de que Estados Unidos propusiera una transición democrática en Venezuela, sin la participación del líder chavista y de Juan Guaidó. Sin embargo, el régimen dejó en claro en su misiva que “no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”.

“El Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”, señala el texto divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La política de los Estados Unidos hacia Venezuela ha extraviado su rumbo por completo. En una semana ha divagado entre constantes contradicciones: transita desde la extorsión y la amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano, incluyendo recompensa por su captura; hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática expresada por el pueblo venezolano en las urnas”, agrega.

EEUU propone que Juan Guaidó también se haga a un lado para convocar a elecciones libres (REUTERS/Manaure Quintero).


El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, instó el martes al dictador Maduro, y al presidente interino Juan Guaidó a hacerse a un lado para celebrar nuevas elecciones.

“Llama la atención, eso sí, que incorporen la curiosa decisión de retirarle la silla al diputado autoproclamado ilegalmente como presidente interino, que fue escogido por ellos en 2019 como punta de lanza de su estrategia golpista y que ha cumplido a piejuntillas las órdenes dictadas desde Washington, a través de los caminos de la violencia y la persistente conspiración”, asegura la dictadura chavista.

Guaidó le envió un mensaje a Maduro a través de su cuenta de Twitter para que acepte la propuesta de EEUU: “Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país. Ya tu gente está sacando cuentas”.

Mike Pompeo opinó que Juan Guaidó es el político más popular de Venezuela (Andrew Harnik/ Pool via REUTERS).


La carta completa:

La República Bolivariana de Venezuela ha tenido conocimiento a través de medios de comunicación de la presentación de un supuesto “Marco para la Transición Democrática” por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, el día de hoy.

Al respecto, el Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero.

La política de los Estados Unidos hacia Venezuela ha extraviado su rumbo por completo. En una semana ha divagado entre constantes contradicciones: transita desde la extorsión y la amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano, incluyendo recompensa por su captura; hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional, desconociendo la voluntad democrática expresada por el pueblo venezolano en las urnas.

La pseudo propuesta estadounidense confirma que los funcionarios de ese país desconocen por completo el ordenamiento jurídico venezolano y el funcionamiento de sus instituciones. Llama la atención, eso sí, que incorporen la curiosa decisión de retirarle la silla al diputado autoproclamado ilegalmente como presidente interino, que fue escogido por ellos en 2019 como punta de lanza de su estrategia golpista y que ha cumplido a piejuntillas las órdenes dictadas desde Washington, a través de los caminos de la violencia y la persistente conspiración.

Las acciones de la Administración Trump en los últimos días contra Venezuela no pueden catalogarse de otra manera: son miserables. Tratar de sacar ventajas geopolíticas en medio de la pavorosa pandemia mundial, sólo puede provenir de la miseria de personas sin la menor sensibilidad y preocupación social, máxime si se considera que el pueblo de los Estados Unidos es uno de los más afectados en el mundo, ante el estrepitoso fracaso del sistema de salud de ese país y el manejo errático, improvisado e inhumano de la pandemia por parte de sus gobernantes.

Es precisamente la Administración Trump la que debe hacerse a un lado, levantando las medidas coercitivas unilaterales que hasta sus propios legisladores reconocen que impiden en la práctica que Venezuela pueda adquirir insumos humanitarios para enfrentar el COVID-19. Es tiempo ya de que abandonen su fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, cesen en su continuada y obsesiva agresión y se concentren en sus graves asuntos internos.

Ni las amenazas, ni las estrategias extorsivas, ni la pretensión de imponer falsos acuerdos lograrán distraer la atención y las energías del Presidente Nicolás Maduro, de su Gobierno, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Estado venezolano como un todo, en la protección del pueblo de Venezuela en momentos tan difíciles para la humanidad. Venezuela se mantendrá incólume ante cualquier agresión y unida en la defensa de su soberanía e independencia
.


El 90% de los grandes periodistas españoles firman un manifiesto contra la censura del Gobierno.

Es la primera ocasión que periodistas de varios medios españoles firman un documento de estas características para denunciar los impedimentos del ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para informar libremente.


El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, durante el foro de KPMG 'El papel de la ética en el periodismo'.


JOAN GUIRADO.
31/03/2020 23:32.



Un centenar de periodistas de distintos medios de comunicación, como OKDIARIO, ABC, la Cadena Ser, La Sexta, EFE, COPE o Servimedia, así como grandes comunicadores como el director de este medio Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera o Ana Pastor han firmado un manifiesto que denuncia la censura del Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, en las ruedas de prensa del Gobierno.

Es la primera ocasión que periodistas de varios medios españoles firman un documento de estas características para denunciar los impedimentos del ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para informar libremente. Desde que empezó la crisis del coronavirus Oliver elige qué preguntas realizadas por los medios, conociendo previamente las cuestiones, transmite al presidente, los ministros o los portavoces del comité técnico.

El manifiesto denuncia que el Secretario de Estado de Comunicación ha llegado a formular personalmente alguna pregunta al presidente del Gobierno sin estar entre las enviadas por los medios de comunicación o ha corregido públicamente a alguno de los técnicos, como al DAO de la Policía.

Los firmantes recuerdan que “las dificultades técnicas no son más que excusas” ya que, tras más de dos semanas desde el decreto del estado de alarma, otros partidos han ido actualizando sus contactos con la prensa con el uso de aplicaciones que permiten preguntar y repreguntas en directo. Y es que sin repregunta, y con ministros respondiendo normalmente con evasivas, muchas cuestiones quedan sin concretar.

Los periodistas que suscriben el documento quieren poner de manifiesto que “estas líneas no tienen como objetivo defender ni condenar la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, sino garantizar que los medios de comunicación puedan realizar su función sin mordazas y sin dificultades añadidas”. Reclaman además un “inmediato cambio de procedimiento”. Cabe recordar qué Pedro Sánchez, hace unos días, aseguró que los medios eran esenciales durante el estado de alarma.

Hace meses que los periodistas que cubren la información gubernamental denuncian las formas del Gobierno. El gabinete de Sánchez ha instaurado la tradición de obligar a pactar las preguntas, entre cuatro y cinco, a los más de treinta periodistas que cubren habitualmente la información del ejecutivo. En distintas ocasiones, incluso con Sánchez en el estrado, los informadores se han quejado públicamente. Otra de las quejas llega por la falta de respeto recurrente con los retrasos entre las horas que se convoca a la prensa y aparecen los ponentes, que ha llegado a superar la hora y media de demora.

Consulta aquí el manifiesto.
El Gobierno socialista español diseña un país subsidiado: más burocracia, asfixia a las empresas y no baja impuestos.
El presidente socialista del Gobierno, Pedro Sánchez.

CALIXTO RIVERO
01/04/2020 04:55



El nuevo país que está diseñando el Gobierno, para afrontar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus y de las medidas de confinamiento, se parece cada vez menos al que existía antes de la declaración del estado de alarma.

Ni siquiera es similar al de hace diez días, cuando se anunció el primer paquete de medidas económicas, que no fue visto con malos ojos ni por los empresarios ni por los partidos de la oposición. Eso sí, todos coincidían en una cosa: hacía falta más contundencia.

El problema es que la contundencia ha llegado, pero en la dirección contraria. En el Consejo de Ministros del pasado domingo y de este martes se ha dado luz verde a un sinfín de subsidios económicos. Se observa la influencia del líder de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Por ejemplo, se darán ayudas mensuales para empleadas del hogar y trabajadores temporales (440 euros al mes). También se prohibirán los desahucios y se pagará a los pequeños propietarios los alquileres que no se puedan abonar. Otra de la iniciativas es que se prohibe la suspensión de los suministros de luz agua y gas. Además, habrá una moratoria en el pago de los préstamos, tanto hipotecarios como no hipotecarios.

Sin embargo, hay medidas que brillan por su ausencia: los estímulos económicos a las empresas, que son el motor económico del país y las que generan empleo. En ningún momento se han bajado los impuestos a las compañías ni se han aprobado aplazamientos o moratorias fiscales generalizadas (los calendarios fiscales siguen su curso). Más de veinte países de la UE, en cambio, sí que lo han hecho. Y muchas comunidades autónomas.

Eso sí, después de muchas reclamaciones de pymes y autónomos, sí habrá moratorias y aplazamientos de las cotizaciones sociales, aunque esto signifique que estos colectivos que sostienen el mercado laboral español tendrá que sortear numerosas trabas burocráticas en el día a día, pese a que sus gestores están totalmente colapsados y los funcionarios están saturados ante la ingente cantidad de medidas que aprueba el Gobierno día tras día.

No hay que olvidar que hay al menos dos números del BOE en algunas jornadas del estado de alarma (este mismo lunes ocurrió) y varios consejos de ministros a la semana. Pero más leyes no significa que sean buenas. Un mantra de los empresarios es el siguiente: «Hay que legislar menos y mejor».

Muchas de las medidas a las que ha dado el visto bueno Pedro Sánchez serán contraproducentes. Por ejemplo, la prohibición de despedir, según diversos informes, puede provocar tras el final del estado de alarma una oleada de demandas cruzadas en los tribunales.

La nueva legislación laboral, la más restrictiva de la historia, prohíbe que las empresas que aprueben un ERTE de «fuerza mayor» o por causas organizativas y económicas vinculadas al coronavirus puedan despedir en los siguientes seis meses. Sin embargo, este martes desde Presidencia del Gobierno tuvieron que salir al paso avisando que el compromiso no se entenderá incumplido cuando el contrato de trabajo se extinga por despido disciplinario declarado como procedente, dimisión, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador. Matizaciones que no excluyen que, a medio plazo, vaya a haber una oleada de demandas cruzadas en los tribunales.

Por otro lado, ante las restricciones a las subidas del alquiler y la suspensión de los desahucios, empresas como Idealista avisan de que provocarán el efecto contrario al que se busca. Concretamente el paquete de medidas del Ejecutivo contempla la suspensión de los desahucios seis meses tras el fin del estado de alarma, la prórroga extraordinaria de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda habitual para evitar subidas abusivas, una línea de microcréditos avalados por el Estado o ayudas directas de hasta 900 euros tras la crisis. Las arcas públicas estarán más tensionadas que nunca.

Otra de las medidas que se pondrá en marcha en breve es que las personas que puedan verse más afectadas por esta crisis puedan rescatar su dinero de los planes de pensiones, «pan para hoy y hambre para mañana» en opinión de los expertos consultados por OKDIARIO. En primer lugar, porque solventan un problema a corto plazo pero se genera uno mucho mayor en el futuro y, en segundo lugar, porque muchos planes de pensiones vinculados a la renta variable hará que muchos españoles pierdan sus ahorros si deciden rescatar ahora el dinero que estaban guardando para su jubilación.


A esto se suma el permiso retribuido hasta el día 9 de abril de los trabajadores por cuenta ajena en servicios no esenciales, una iniciativa que para el Gobierno es «de vanguardia» -y que se asemeja a una ampliación de las «vacaciones de Semana Santa»- pero que en realidad supone que los empresarios deban pagar a sus asalariados aunque no vayan a producir ningún recurso estos días. En un futuro tendrán que devolver las horas extra, pero el agujero en las cuentas de las empresas no será tan fácil taparlo, sobre todo en un país en el que el Producto Interior Bruto podría llegar a caer hasta un 10%.

Uno de los grandes problemas de las últimas medidas del Ejecutivo es que disparan la incertidumbre, que es clave para la economía de un país. Sin credibilidad están en juego las inversiones o las decisiones de consumo. No ayuda, por ejemplo, que el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera que a partir del lunes los trabajadores se debían quedar a sus casas y que el domingo hasta las 23:40 horas de la noche no se supiera aún qué sectores estaban afectados y cuáles no.

Tampoco es beneficioso que, en un principio, se dijera que todos los servicios no esenciales no podrían funcionar y que este lunes y este martes -en el BOE y en una rueda de prensa- Nadia Calviño aclarara que en realidad la industria electrointensiva, por sus características y relevancia, es una de las que no puede parar su actividad al completo, solicitando a las empresas que garanticen el «nivel operativo mínimo».

En la nueva economía subsidiada, por poner otro ejemplo, la cuota que los empresarios y trabajadores pagan para «formación profesional para el empleo» se destinará durante este año 2020 a financiar cualquiera de las prestaciones y acciones del sistema de protección por desempleo. Es decir, que ya no serán para formación, a pesar de los problemas endémicos que tiene en este asunto el mercado laboral español.

Pocos hablan ya del paquete de avales y préstamos del Ejecutivo, que se cifraba en 100.000 millones de euros y de los que, por ahora, sólo se han activado 20.000 millones mediante una línea ICO. Mientras tanto, pymes y autónomos desesperados relatan a OKDIARIO que han sufrido en sus propias carnes que la letra pequeña de esta propuesta gubernamental les impide acceder a estos créditos sin intereses.

Mientras tanto, el vicepresidente Iglesias sigue aprovechando sus escasas intervenciones públicas para abogar por el intervencionismo. En Twitter recientemente afirmó que «toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general». Tampoco ayuda la declaración de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, amenazando con obligar a devolver hasta el «último céntimo de euro» a las empresas que tengan alguna irregularidad en los famosos ERTE. Podemos sigue ganando peso en el Consejo de Ministros.