sábado, 25 de abril de 2020

Delinque y lucra; Kim Il López; Complot para exculpar a China del #Covid19; Asesinatos vs AMLO; Abatidos y Sometido por el Narco;

EL GRAN TELÓN DE FONDO:


LA COMUNISTA CHINA ATACA
AL MUNDO
CON UN VIRUS FABRICADO...
MIENTRAS
LOS GLOBALISTAS
NOS DISTRAEN,
PRESENTÁNDONOS
A NOSOTROS
COMO CULPABLES
DE
LA PANDEMIA,
Y
A
LA "GAIA",
"PACHAMAMA",
O
DIZQUE "MADRE TIERRA",
COMO
UNA
'JUSTA JUEZA'
QUE
NOS CASTIGA.


LA FACCIÓN PROGRESISTA, HOY DOMINANTE EN LAS ESTRUCTURAS DEL VATICANO, SECUNDA A AMBOS:

*  NOS PRETENDE PRESENTAR A LA DICTADURA COMUNISTA CHINA COMO "EL MEJOR EJEMPLO DE LA REALIZACIÓN DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA" (sic)

y

*  NOS PRETENDE CONVENCER DE QUE HEMOS PECADO CONTRA LA TIERRA...Y DE QUE ÉSTA "NO PERDONA" Y NOS CASTIGA CON EL "CORONAVIRUS".



ASÍ,
NI LOS GLOBALISTAS,
NI LOS PROGRESISTAS CON SOTANA,
CULPAN
AL
RESPONSABLE AUTÉNTICO
DE LA
PROPAGACIÓN DEL VIRUS:
EL COMUNISMO...
EL
COMUNISMO CHINO.


*  se acumulan pruebas de que el virus se diseñó en los laboratorios militares del Partido Comunista Chino en Wuhan.

*  se acumulan testimonios de investigadores chinos; algunos de los cuales, luego de sus revelaciones, "han desaparecido".

*  día a día se confirma también la participación del Director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en el encubrimiento a China.

*  Taiwán ha demostrado documentalmente que advirtió tempranamente a la OMS de lo que sucedía.

*  los organismos de Inteligencia de Europa e Israel, confirman que desde finales del año pasado fueron informados por la CIA de lo que empezaba a registrarse en China.

*  extrañamente, las principales ciudades de China, no presentan un solo caso de #Covid 19, #Coronavirus o #ChinaVirus.

*  los jefes de Estado y de Gobierno de Europa y de EU, exigen explicaciones a la dictadura comunista china.

PERO NADA...


Los impulsores del Nuevo Orden Mundial liberal renovado (con la Ideología de Género de por medio), siguen al pie de la letra el Script, el Libreto, el Guión, y nos repiten, dentro y fuera de la Iglesia, la exculpación del comunismo, del comunismo chino, de la siguiente manera:

"LOS
CULPABLES
SOMOS NOSOTROS:

* PECAMOS CONTRA LA TIERRA;

*  EL CORONAVIRUS ES UN LLAMADO AL "CAMBIO CLIMÁTICO".


*  DEJÉMONOS DE REZOS.


*  CRECER YA NO ES LO IMPORTANTE PARA LOS PAÍSES; PORQUE CRECER EXIGE INDUSTRIALIZACIÓN Y ÉSTA ENOJA A "NUESTRA MADRE TIERRA", A LA "GAIA", A LA "PACHAMAMA".


*  QUE SEAN LAS COMUNIDADES, LOS INDIOS, LOS INDÍGENAS, LOS QUE DECIDAN SI SE MONTA UNA MINERA O NO, UNA PLANTA CERVECERA O NO, UNA INDUSTRIA TRANSFORMADORA O NO....


*  LA "GAIA", LA "PACHAMAMA", "NUESTRA MADRE TIERRA", NOS HA DADO LA COCA, EL AMAPOLA Y DEMÁS, PARA VIVIR DE ELLAS. LEGALICEMOS LAS DROGAS, QUE "NUESTRA MADRE TIERRA" NOS OFRECE GENEROSAMENTE.


*  EN RECIPROCIDAD, NO DEJEMOS DE DARLE CULTO A "NUESTRA MADRE TIERRA", A LA "PACHAMAMA".

*  Y NO OLVIDEMOS QUE PARA YA NO "PECAR" CONTRA "NUESTRA MADRE TIERRA", HOY, LO IMPORTANTE, ES PROVOCAR INTENCIONALMENTE EL "DECRECIMIENTO".


*  ES DECIR, "CRECER" YA NO ES LO IMPORTANTE PARA LOS PAÍSES, PORQUE CRECER IMPLICA INDUSTRIALIZAR. Y AL INDUSTRIALIZAR ALTERAMOS LA NATURALEZA, PECAMOS CONTRA LA MADRE TIERRA Y ÉSTA NO PERDONA, NOS CASTIGA. COMO AHORA SUCEDE.


*  LA INDUSTRIALIZACIÓN ES EL GRAN PECADO DEL "NEOLIBERALISMO". POR LO TANTO HAY QUE ABATIR AL RESPONSABLE, EL NEOLIBERALISMO, Y A SUS AGENTES. SI LOS CONTENEMOS, EL MUNDO SERÁ FELIZ.  PORQUE YA NO HABRÁ, NI CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA ("CAMBIO CLIMÁTICO") NI EGOÍSMO. SOBREVENDRÁ LA SOCIEDAD SIN CLASES QUE TANTO PREGONABA EL CAMARADA MARX.

*  EL ABANDONO DEL PARADIGMA DEL "CRECIMIENTO" ECONÓMICO, Y LA ADOPCIÓN DEL NUEVO PARADIGMA, EL "DECRECIMIENTO", TENDRÁ COMO MOTOR A UN NUEVO TIPO DE EMPRESAS, QUE PERMITIRÁN EL "DESARROLLO SOSTENIBLE" (sic).


*  SIN EMBARGO, EL MONTAJE DEL "NUEVO MUNDO", DEL "NUEVO ORDEN MUNDIAL", EXIGE TAMBIÉN UN NUEVO TIPO DE HOMBRE, FÍSICA Y MENTALMENTE.

*  PARA ELLO, RESULTA INDISPENSABLE QUE REDUZCAMOS LA POBLACIÓN, PARA CON ELLO IGUALMENTE DISMINUIR LOS HACINAMIENTOS, LAS AGLOMERACIONES, ETC.


*  SE DEBERÁ APLICAR LA EUTANASIA PARA ELIMINAR A LOS MÁS DÉBILES, A LOS MENOS PRODUCTIVOS, A LOS MENOS ÚTILES.


*  DEBERÁ LEGALIZARSE GLOBALMENTE EL ABORTO PARA DESHACERNOS DE PERSONAS CON DEFECTOS. EVITAR EL NACIMIENTO DE PERSONAS QUE PUEDAN REPRESENTAR UNA CARGA ECONÓMICA PARA EL ESTADO, Y EMOCIONAL PARA SUS FAMILIARES.


*  SI ABATIMOS "EL CAMBIO CLIMÁTICO", Y ADEMÁS DECRECEMOS ECONÓMICA Y POBLACIONALMENTE, COMO CONSECUENCIA TENDREMOS "UN MUNDO HABITABLE". POR ELLO, EN TODO CASO, ES VITAL, IMPULSAR "EMPRESAS SOSTENIBLES".

COMO TE PUEDES DAR CUENTA, ESE ES EL LIBRETO, EL SCRIPT QUE NOS REPITEN:

1.- Exculpan al comunismo chino.

2.-  Pretenden que creamos que el #ChinaVirus "nació solito".


3.-  Pretenden que aceptemos que la pandemia es castigo de "la naturaleza", de "nuestra madre tierra", "gaia" o "pachamama".


4.-  Exculpan también de toda responsabilidad al Director general de la OMS.


5.- El cierre de templos, la prohibición para la celebración de Misas con fieles y el impedimento para la impartición de Sacramentos, favorece los planes de la élite globalista, porque todas esas medidas abonan en su intento por montar una sola "iglesia" o "religión universal": sincretista, ecológica, panteísta, tribal, adogmática, intimista, que según expresión de uno de los obispos alemanes que respalda éste intento revolucionario, acabaría con "la obsesión por la Eucaristía" que ahora se presenta en los creyentes. 


6.- Para los promotores de esa "nueva iglesia", los "pecados" que podrían preocupar serían los ecológicos, "contra la naturaleza", "contra nuestra madre tierra"...ya que ésta no perdona y Dios, dicen, ya nos perdonó.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El director de la OMS: un marxista amigo de Chinaacusado de ocultar las epidemias de cólera.
Tedros Adhanom quiso nombrar al sanguinario Mugabe embajador de buena voluntad de la OMS. Los etíopes alertaron de su turbio pasado.

Elena Berberana.
2020-04-25.

El presidente de la OMS, Tedros Adhanom | EFE


Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), niega la mayor. Dice que no ha formado parte del encubrimiento a China del que le acusa Estados Unidos y Taiwán, y por el que Donald Trump ha retirado a la OMS los fondos dotados con 450 millones de dólares que aporta el país norteamericano anualmente frente a los 44 millones de China.

El etíope se encuentra en un callejón sin salida. Los hechos que Tedros ha protagonizado, su turbio pasado y la cronología manifiesta de los acontecimientos por los que sería cómplice de ocultación de la pandemia del virus de Wuhan, dejan entrever que el biólogo podría tener graves responsabilidades al retrasar la alerta mundialpudiendo, en ese caso, haber ayudado al gigante asiático.Veamos.

Su candidatura en 2017 a la OMS fue precedida durante meses por una campaña en su contra que desembocó en cientos de manifestaciones en todo el mundo por parte de sus compatriotas etíopes exiliados. En las protestas de Ginebra en mayo, los disidentes portaban lemas como "los que matan no curan", y pidieron a la OMS que mostraran su rechazo a Tedros.

Organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW) han acusado a Tedros Adhanom de provocar centenares de muertos en su país de origen, Etiopía, por no haber no informado de las tres epidemias de cólera cuando fue ministro de Sanidad, en 2006, 2009 y 2011. Además, Human Rights le había recriminado formar parte del núcleo más próximo al régimen etíope señalado por la ONU de haber cometido "sistemáticas violaciones y de represión política".

Anteriormente al cargo de la OMS, el político etíope había pertenecido al Frente de Liberación Popular de Tigray de ideología marxista-leninista. Posteriormente, fue nombrado Ministro de Sanidad (2005-2012), y Ministro de Asuntos Exteriores (2012-2016) bajo el mandato el gobierno nacional de Hailemariam Desalegn, presidente señalado continuamente por Human Rights por hostigar a la población e implantar un régimen autoritario y sobre el que pesa delitos contra la humanidad.



Manifestación contra el Gobierno etíope del que formaba parte Tedros Adhanom. Hubo 11.500 detenidos, disparos y varios muertos. Año 2016

(...).

"Tedros Adhanom pertenece a una banda criminal, el Frente de Liberación del Pueblo Tigray que ahora, lamentablemente gobierna Etiopía y ha cometido innumerables crímenes" denunció a Efe Internacional, Kifle Teka, miembro de la diáspora etíope en Suiza.

El diario The Washington Post documentó en 2016 en el artículo Las cosas que Etiopía no quiere que tú sepas que pasan en el país, cómo procedió el Gobierno africano a esconder los casos de cólera a los que llamaban AWD (Acute Watery Diarrea / Diarrea Acuosa Aguda). El periódico americano comunicaba que habían sido detenidos y censurados decenas de periodistas extranjeros, entre ellos, corresponsables de Bloomerg y The New York Times. En ese momento, quien estaba al frente de la cartera de Exteriores era Tedros Adhanom.

(...).



Cuba, un modelo sanitario para Tedros

La cuestión es que Tedros ha seguido restregando sus intenciones ante unos líderes internacionales paniguados que no han querido enterarse de su apuesta por el socialcomunismo y financiada con el dinero de los contribuyentes. En 2019 aparecía en una reunión en China rindiendo pleitesía a los comunistas y poniendo la OMS a sus pies.Tedros Adhanom en una reunión con los líderes comunistas chinos en 2019

Igualmente lo hizo con Cuba a la que señaló, como suele hacer nuestro Ministro de Consumo, Alberto Garzón, como modelo a seguir en el mundo.



Tedros Adhanom Ghebreyesus
✔@DrTedros


Honored to join President Miguel Díaz-Canel for the opening of #CubaSalud2018. Visiting #Cuba reminds me that #HealthForAll is not a dream for the future, it’s not just an aspiration; it’s a reality now. Cuba es un ejemplo para el mundo. ¡Queremos y tendremos #SaludParaTodos!


94
12:37 - 24 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

48 personas están hablando de esto


Traducción: Honrado de unirse al presidente Miguel Díaz-Canel para la apertura de #CubaSalud2018 .Visitando #Cuba me recuerda que #HealthForAll no es un sueño para el futuro, no es solo una aspiración; Es una realidad ahora. Cuba es un ejemplo para el mundo. ¡Queremos y tendremos #SaludParaTodos !.



(...).

Hoy, el director general de la OMS continúa en sus treces negando que guardara en un cajón el email que en diciembre fue enviado por los funcionarios taiwaneses avisando del brote. En un momento en que el mundo está luchando contra el coronavirus de Wuhan, Tedros Adhanom lucha contra Taiwán.

El etíope se alió con la línea de la política comunista de China de no reconocer a Taiwán, vetando a este país en la OMS, país que, por cierto, es un claro ejemplo a seguir en la erradicación de la pandemia del Covid-19 con 6 fallecidos y 428 casos de contagio. Pero el hecho de que no formara parte de la OMS, no implicaba que se ignorara la advertencia. No había excusa. Y Tedros lo hizo, los desoyó retrasando la alerta mundial por pandemia.
(...).

el texto completo, abajo.




'LOS HAREMOS PAGAR'
Mike Pompeo dice que Estados Unidos hará que China "pague la enorme cantidad de dolor y pérdida de vidas" causadas por el coronavirus.

  • MIKE Pompeo ha prometido que el gobierno chino "pagará un precio" por la "enorme cantidad de dolor y pérdida de vidas" causada por el coronavirus.
  • A medida que la cifra de muertos en Estados Unidos se acerca a 52,000, el Secretario de Estado acusó nuevamente a China de no "compartir la información que tenían" cuando el insecto asesino se propagó rápidamente por todo Wuhan..

Debbie White.
 25 de abril de 2020, 2:27 ET.




El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, volvió a atacar a Beijing Crédito: Getty - Colaborador

En declaraciones al presentador de Fox News Sean Hannity , Pompeo dijo: "Todavía me preocupa que haya cosas que no sabemos.

"No conocemos la historia [del virus] y no hemos podido poner a nuestro equipo en el terreno para hacer el trabajo que debe hacer".

Prometió hacer que el gobierno chino "pague un precio por lo que hicieron", ya que citó la ira en los Estados Unidos por la pandemia que está causando estragos en todo el mundo.

El e
x jefe de la CIA acusó a China de "causar una enorme cantidad de dolor, pérdida de vidas y ahora un gran desafío para la economía global y la economía estadounidense al no compartir la información que tenían".

Dijo que era "un desafío continuo ya que el Partido Comunista Chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no han podido hacer las cosas que tienen la responsabilidad de hacer cuando tienen una pandemia dentro de su país".




(...).


El Partido Comunista Chino y la OMS no han podido hacer las cosas que tienen la responsabilidad de hacer.Mike Pompeo, Secretario De Estado

Pompeo dijo que los estadounidenses "saben" que el impacto en la salud, el empleo y la economía de las personas "es el resultado del virus que se originó en Wuhan y que saben que el gobierno chino no hizo lo que tenía que hacer.

"Habrá un costo asociado con eso.
(...).

el texto completo, abajo.




¿Viaje del Papa a China?.




Por 
Giorgio Gandola.

 La Verità..
Traducido por Verbum Caro.


para InfoVaticana..INFOVATICANA.
25 abril 2020.

Se comenta que Pietro Parolin esté trabajando en la que sería la primera visita de un papa a China. Sergio Mattarella y Giuseppe Conte estarían a favor. A menudo, el secretario general del Quirinal,e ha sido visto al otro lado del Tíber.

Hay un coche oficial que a menudo cruza las puertas del Vaticano en una Roma desierta, paralizada por el confinamiento. Nadie presta atención porque todos saben quién es el invitado: el secretario general del Quirinale, Ugo Zampetti, el hombre que susurra al presidente Sergio Mattarella. Como a los curas no se les puede ocultar nada, todos saben también a quién va a ver: al secretario de Estado, Pietro Parolin. La relación entre estos dos hombres influyentes es muy estrecha, de gran respeto, enlace extraoficial entre el primer ministro Giuseppe Conte y las altas jerarquías del Vaticano, que, en esta fase política, está espiritualmente cercana al futuro del gobierno. Una consonancia también cimentada por un tema de política exterior, las relaciones con China. Con un objetivo histórico: llevar al papa Francisco de visita a Pekín.

(...).

La razón de la benevolencia del Vaticano es el viaje apostólico nunca realizado, el golpe de escena que consentiría al cardenal Parolin pasar a la historia como el hombre que lo facilitó y organizó. El deseo sería un viaje que comenzara en Wuhan, a estas alturas lugar simbólico de renacimiento, para cruzar el país. Incluso una pandemia puede favorecer la modificación de la geopolítica. En un momento en el que la Iglesia norteamericana se muestra tradicionalista y fría con Francisco; en los años de Donald Trump, muy criticado por la corriente jesuita que rodea al Pontífice, aquí está la búsqueda de un punto de inflexión. Aquí está el acercamiento a la Gran Muralla, ahora menos infranqueable por la embarazosa conciliación italiana.

Para la élite ​​del Partido comunista chino sería el punto de inflexión nunca soñado, la reconstrucción de una virginidad de imagen, la legitimación que llega del corazón del catolicismo en la Europa desgarrada por el coronavirus (especialmente Italia y España). El crimen perfecto, los que difundieron la pandemia, elogiados con las víctimas. Esa es la razón por la que están trabajando en el proyecto, aunque los destinos del papa en 2020 serían Sudán, Iraq, Etiopía y la tentación, Indonesia. La epidemia ha alterado los planes del Papa, pero a la vez ha suavizado la rigidez de Xi Jinping, quien en dos ocasiones (un encuentro fracasado en la ONU y el viaje a Italia en 2019 sin visita al otro lado del Tíber) hizo saber al Vaticano: «Es pronto todavía».

Las diplomacias están trabajando e Italia actúa como si fuera el timón del gigante asiático. (...)

El viaje sería un duro golpe para el cardenal Joseph Zenque siempre ha estado en primera línea, en Hong Kong, en defensa de la libertad de culto. Para él, rendir homenaje al régimen chino «es casi como esperar que san José obtenga algo de un diálogo con Herodes». Pero esto, para la diplomacia en tiempos de coronavirus, sería una minucia
.

(...).

el texto completo, abajo

El precandidato socialdemócrata a la Presidencia de EU, Biden, dice que la pandemia del coronavirus "es un llamado de atención al cambio climático".

"Creo que ahora tenemos la oportunidad de cambiar significativamente la mentalidad del pueblo estadounidense", dijo Biden, "cosas que no estaban listos para hacer ni siquiera hace dos o tres años".

Vie 24 de abril 2020-10: 31 am EST.

Joe Biden hace campaña para presidente desde casa.JoeBiden.com a través de Getty Images.

Por Martin Bürger.



24 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El candidato presidencial demócrata Joe Biden una vez más habló sobre la pandemia de coronavirus en relación con la acción política sobre el cambio climático, esta vez durante un evento de recaudación de fondos el 23 de abril.
Edward-Isaac Dovere, quien escribe para The Atlantic , citó a Biden diciendo: “COVID está iluminando el racismo estructural que afecta nuestras leyes, nuestras instituciones y nuestra cultura. Y es un llamado de atención, un llamado a la acción para el cambio climático en general y para la justicia climática ”.
(...).
El ex vicepresidente Al Gore, que sirvió durante la administración Clinton, respaldó a Joe Biden para presidente el Día de la Tierra, el 22 de abril. Gore se ha convertido en uno de los activistas más prominentes y prolíficos del cambio climático.
(...).
En 2014, Gore afirmó que "deprimir la tasa de mortalidad infantil, educar a las niñas, empoderar a las mujeres y hacer que el manejo de la fertilidad esté disponible de manera ubicua para que las mujeres puedan elegir cuántos hijos y el espaciamiento de los niños, es crucial para la forma futura de la civilización humana".
Al Gore alabó al Papa Francisco por su "liderazgo espiritual" y por ser una "fuerza moral" en la lucha contra la "crisis climática".
"En particular, su encíclica papal, Laudato si ', marcó un paso crucial para que la iglesia católica lidere el mundo para comprometerse a abordar la crisis climática antes del Acuerdo de París", dijo Gore en 2018. "Prácticamente todos mis colegas católicos y sus amigos están encantados hasta la médula de sus huesos porque él está proporcionando este tipo de liderazgo espiritual. Como yo.
(...).
el texto completo, abajo.

Cardenal Cupich: “No podemos rezar y pensar que las cosas van a cambiar”..


Por Carlos Esteban | 17 abril, 2020.

“La religión no es magia donde simplemente recitamos oraciones y pensamos que las cosas van a cambiar”, asegura el cardenal Cupich, arzobispo de Chicago, en una entrevista concedida a la cadena de radio estadounidense WBBM.

“Dios nos ha dado un cerebro y el don de la inteligencia y tenemos que usarlo en este momento”, añadió el cardenal, protegido del defenestrado cardenal McCarrick y convertido en factotum de la Iglesia norteamericana, que por lo visto eso de rezar no le parece un modo sensato de usar nuestra inteligencia.

(...)

En realidad, como veíamos ayer, como llevamos algunos días viendo, los mensajes de nuestros prelados no difieren gran cosa de los de las autoridades civiles, lo que los hace absolutamente superfluos. En efecto, para recomendarnos que nos quedemos en casa no valen más las palabras de un prelado que las de un fontanero, y siempre bastante menos que las de un sanitario.

Es ya una constante en la jerarquía de nuestro tiempo esa especie de timidez para recurrir al aspecto sobrenatural de nuestra fe, que es sin duda el más distintivo y el que explica todo lo demás, para centrarse en un lenguaje ‘motivacional’ que hace parecer redundante a nuestra Iglesia
.
(...).
el texto completo, abajo.


La Repam vuelve a la carga con su discurso inmanentista de ‘ecologismo integral’.



Por Carlos Esteban | 20 abril, 2020.

Hemos advertido -y señalado repetidamente- el discurso eclesial moderno que huye de toda referencia no meramente formularia de referencias sobrenaturales para seguir, en cambio, las modas ideológicas del momento, especialmente el mundialismo y el ecologismo radical. Hoy vuelve a la carga de manos de Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la Repam, que desde las páginas de Vatican News, el órgano oficial online del Vaticano, nos anima a “repensar todos nuestros modos de vida y estructuras sociales a la luz de la ecología integral”.

Los esfuerzos de la jerarquía católica por condenar cualquier intento de ver en la pandemia de coronavirus un castigo o, al menos, una advertencia de Dios contrastan poderosamente con los discursos jaleados por esa misma cúpula eclesial de relacionar la peste con una respuesta de Gaia, la Naturaleza planetaria -una ‘pataleta’, en palabras del Santo Padre en conversación con Jordi Evole-, de modo bastante cuestionable.
Lo hace ahora Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la Repam, en Vatican News con un indigerible texto titulado ‘La comunión con la madre tierra resucitará después de la pandemia’.

Si la Iglesia tiene un mensaje específico, es decir, distinto del resto de los mensajes humanos, es precisamente en lo que hace a la sobrenaturalidad, al destino eterno de cada ser humano en contraste con una naturaleza -cielo y tierra pasarán- que acabará inevitablemente destruida. Si la Iglesia esconde o minimiza o pasa por encima de ese (...).

el texto completo, abajo.

NUEVA OFERTA VERDE.
El virus elimina las ilusiones de la Europa ecológica.


La crisis del coronavirus, el realismo mortal al que estamos sujetos, está obligando a Timmermans y von der Leyen a regresar con los pies en el suelo y preferir la supervivencia humana y económica a los planes caros y ambiciosos que apuntan a lograr utopías ecológicas. Gran parte del New Deal verde se pospondrá para tiempos mejores.

Luca Volontè.
04/20/2020.


La crisis del coronavirus, el realismo mortal al que estamos sujetos, está obligando a Timmermans y Von der Leyen a regresar con los pies en el suelo y preferir la supervivencia humana y económica, a las tentaciones de la Pifferaia Greta y su grupo de admiradores.


Según un proyecto de documento publicado por Euractiv, con el fin de "liberar capacidad" de acción y de intervención, el ejecutivo de la Unión Europea, está preparando un programa de trabajo actualizado para el 2020, que debería ser publicado el 29 de abril. Con respecto al “Green Deal”, la Comisión evaluaría entre las iniciativas fundamentales y no prorrogables las siguientes:

Renovada Estrategia de financiación sostenible (no legislativa).(...).

el texto completo, abajo.


* * * * * 
LÓPEZ
DELINQUE
Y
LUCRA
CON
LA DESGRACIA:

1.- OTORGA CRÉDITOS MISERABLES

y

2.-  HACE CAMPAÑA, ENTREGANDO LOS CHEQUES CON SU NOMBRE.


NUEVAMENTE VIOLA LA CONSTITUCIÓN.


*  en Europa, los gobiernos avalan los créditos que se otorgan a los empresarios.

*  López y Claudia Sheinbaum otorgan créditos de hambre a los que están su lista.

*  los que no tienen empleo, sin ayuda alguna por parte de López.

+  sus "apoyos", sólo son para el número privilegiado de los que tiene en sus listas.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.


La Cuarta pauperización.


25 de Abril de 2020


Ni en los mejores tiempos de Peña, Calderón, Fox, Zedillo o Salinas habíamos visto que se distribuyera una carta con la firma del presidente, junto con los apoyos entregados a la población, en medio de una emergencia de cualquier índole. Es lo que están haciendo, en épocas del COVID-19, los superdelegados, subdelegados y los famosos Siervos de la Nación de la Cuarta Transformación, con la complacencia de Andrés Manuel López Obrador, el “hombre providencial”, el “Rayito de la Esperanza”, el mero mero de la “Cuarta pauperización”.

Hay más desempleo, el dólar raya los 25 pesos, no ha habido crecimiento económico desde que llegó a Palacio Nacional. Es realidad irrefutable.

La austeridad republicana barrió con el servicio público y los funcionarios tienen prohibido trabajar en el sector privado durante 10 años, a partir de su separación del cargo.
En síntesis: México es más pobre de lo que era el primero de diciembre del 2018.



*Esta entrega de apoyos con recursos públicos para promoción personal del Jefe de la Nación se da en medio de la crisis sanitaria más severa en un siglo. Sobra decir que va contra la Constitución.

(...).

Los senadores de Acción Nacional también se manifestaron en redes sociales.

“Presidente @lopezobrador_, una vez más está violando la Constitución (art. 134), utiliza recursos públicos para propaganda personal. Inadmisible que use la necesidad de los mexicanos en momentos de crisis para su beneficio.

“Es inhumano condicionar apoyos sólo a su base clientelar”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

El artículo 134 de la Constitución establece que en ningún caso los apoyos incluirán nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. Eso incluye al primer mandatarrio.

Hay materia para presentar, en la SCJN, una acción de inconstitucionalidad, por tratarse de una violación a la Ley de Leyes. Por lo pronto, se van a inconformar ante el INE y el TEPJF.

Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del PRD, destacó el carácter reincidente de los llamados Siervos de la Nación —más bien Siervos de AMLO— que, de nueva cuenta, hacen campaña por el Presidente “aprovechando la contingencia sanitaria”.

(...).

Se reunió ayer con el Presidente en Palacio Nacional. Allí fue entrevistado sobre las inquietudes que ha suscitado el recorte de salarios y aguinaldos contenido en el Plan Económico presentado por el Presidente de la República que podríamos resumir en dos palabras: más austeridad.

Dice Monreal:

Tendrán que ser voluntarios. Un decreto, lo digo con todo respeto para el Ejecutivo, no puede estar por encima de la Ley y la Ley establece el aguinaldo y el salario como un derecho irrenunciable”, destacó.
(..).
eltexto completo, abajo.




Las cuatro incógnitas económicas del coronavirus.

Decretos, empresas, bonos y Europa: los nudos a resolver en vista de la Fase 2.

de Damiano Mattana.
0:01AM.
25 de abril de 2020.




Hay un universo entero que orbita alrededor del coronavirus.
Una pandemia que ha cambiado radicalmente el modus vivendi de la sociedad occidental, la única verdaderamente extranjera, al menos en los últimos tiempos, con golpes de martillo de este tipo.

Es difícil pensar en absorber todo, sin efectos secundarios, principalmente desde un punto de vista económico. Y, además, es precisamente la reacción violenta en el PIB, el consumo, las inversiones y todo lo demás lo que se ha mantenido actualizado, casi tanto como comprender las razones de la increíble y trágica escalada en términos de vidas perdidastenido por Covid-19.

Y si, en términos de salud, todo terminó en manos de los médicos, considerados correctamente la verdadera vanguardia en la lucha contra la pandemia,


En términos de recuperación (y cuantificación de costos), más debatida la cuestión. Muchas intervenciones, incluso autorizadas, para tratar de comprender lo que le esperará a Italia una vez que se haya reiniciado y cuál será el destino de los trabajadores que el coronavirus ha despedido. Sin mantra, probablemente porque no había forma de crear uno. Pero sin duda una pregunta , relacionada con las medidas adoptadas hasta ahora por el gobierno: ¿cuánto terminará en los bolsillos de los italianos bloqueados trabajando, por la emergencia?..
(...).
el texto completo, abajo.







* * * * *


AAAATENCIÓN:
¡ SA - LU - DAR !.


KIM IL LÓPEZ...


La gente se inclina ante las estatuas del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung y su hijo Kim Jong Il en Mansu Hill en Pyongyang el 15 de abril, 108 aniversario del nacimiento del fundador. Crédito: Alamy Live News



COMO EN COREA...
COMO EN CUBA...
COMO EN CHINA...
COMO EN LA RUSIA STALINISTA:


CULTO A LA PERSONALIDAD
Y
LAVADO DE CEREBRO COLECTIVO:
EL
"NEOLIBERALISMO",
CULPABLE
DE
TODO.



LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS.
DE
MÉXICO Y ESPAÑA,
ALÉRGICOS
A LA CRÍTICA.



*  arremeten contra todos sus críticos.

*  todo pensador independiente...es "enemigo".

*  y tanto López como sus íntimos, ya cantan "el fin del neoliberaolismo".



OJO:
NO CRITICAN
AL GLOBALISMO,
QUE REALMENTE
BAJO EL DISEÑO
DE LA ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA,
HA SIDO
HERIDO DE MUERTE
POR
LA PANDEMIA...
SINO QUE
LÓPEZ
Y
SUS
DEMÁS
IDEÓLOGOS,
SÓLO
ANTICIPAN
"EL FIN DEL NEOLIBERALISMO".


*  porque como he reiterado, la pandemia se revirtió contra China y el Globalismo revolucionario que hizo multimillonaria a la dictadura y la sacó de la pobreza.

*  el combate al expansionismo del virus mortal trozó 2 paradigmas del Globalismo revolucionario: el mundo sin fronteras y la cadena de suministros desde China.

*  hoy, los 2 están severa, mortalmente afectados: las fronteras están cerradas, los Estados nacionales han resurgido y la cadena de suministros, creada artificialmente por la Comisión Trilateral en favor de China, está liquidada.

*  ¿ Qué país o empresa querrá seguir dependiendo de China...?.

*  así que no hay que confundir "Neoliberalismo" con "Globalismo".

*  El Globalismo revolucionario, insisto, está fracturado mortalmente; pero sólo es un instrumento al servicio de...unos y otros. 



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Yeidckol Polevnsky: 'COVID-19 ha confirmado el fin del neoliberalismo'..

Sáb 25 Abril 2020 07:00.

politicomx.
Aquiles Siller.



Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, consideró que la epidemia del coronavirus o COVID-19 ha confirmado una época de cambios muy profundos como sería “el fin del neoliberalismo”, aunque no aportó mayores elementos al respecto.

Desde su gestión como presidenta interina del partido aseguró que serían críticos con algunos de sus integrantes así como funcionarios del Gobierno Federal a quienes señalarían cuando no se apeguen a principios de ese instituto político, en especial “la lucha contra el neoliberalismo”.

(..)
el texto completo, abajo.



SABATINAS INTEMPESTIVAS.
Nos quieren amables y serviles.
“Sánchez necesita toda nuestra ayuda”. Y por qué, pregunto yo, y para hacer qué, añado. El póker entre novatos tramposos acaba pagándolo el que mira, pero no apuesta.

Gregorio Morán.
vozpopuli.


Éramos electores, carne de urna, y nos volvimos personas y ciudadanos sufrientes. No estaban preparados para esta mutación.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press.



Es difícil encontrar un muestrario de semejante incompetencia, y frente a eso nos piden cada día un ejercicio de fe. O fieles o enemigos, no hay vuelta de hoja. Reconozcamos, porque no es para menos, que el estatuto de enemigo tiene un costo personal que, sumado al peligro de coronavirus, la soledad y los achaques, acaba resultando casi insoportable. (...).


Desde que los funcionarios del Estado, en sus diferentes formas, han descubierto que son el estamento más seguro del establecimiento, al que no afectan crisis políticas ni económicas mientras sepan mantenerse fieles al mando, desde ese momento se convirtieron en portavoces del presente. Ellos deciden quiénes son derechas moderadas y derechas antidemocráticas, quiénes crispan y quiénes son idóneos. Tienen el monopolio de la verdad. Pertenecen a una generación a la que ni les suena aquella virulenta polémica de Rosa Luxemburgo frente a Lenin sobre la libertad de información. La libertad es el derecho a expresarse de quienes piensan lo contrario que nosotros. Lo escribió ella, una radical, poco antes de que la asesinaran los patriotas socialdemócratas.

(...).

De dónde habrá salido esa comisión científica sobre el coronavirus que sirve para tapar la boca y dejarnos perplejos. ¿De verdad existirá la desquiciada comisión científica o se la habrá inventado el clan de los mentirosos donde aposentan Iván Redondo, Tezanos, Ábalos… bajo la varita mágica del brujo evangélico del Séptimo Día que bien podría abrir y cerrar las reuniones exclamando “Dios está con vosotros mientras yo esté con vosotros”?

¿Desde cuándo una comisión científica se hace secreto de Estado, a menos que sea todo tan falso como los test que se compran, se pagan y no llegan, o están defectuosos? Por mucho esfuerzo que hagan los tertulianos ejerciendo de cruzados de la fe, son demasiadas mentiras para tragarlas de una sentada, se necesita que los adversarios 


el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.



OTRA
CRIMINAL
MENTIRA
DE
LOS LÓPEZ:
EL
INSABI,
DESARMADO
PARA
COMBATIR
AL
#ChinaVirus.


AL DESCUBIERTO, UNA SOLICITUD FORMAL DE RECURSOS, QUE NO HA SIDO ATENDIDA...DESDE HACE UN MES.


*  ¿ no que ya estaban preparados ?.

*  ¿ no que ya habían abastecido al sistema hospitalario?.

*  falta transparencia para conocer quiénes han sido los beneficiados con las compras de equipo y medicamentos en el extranjero.

*  al igual que el gobierno socialista mexicano, el español ha sido puesto en evidencia por el empleo de intermediarios sospechosos.


DESTRUYÓ LÓPEZ
EL "SEGURO POPULAR"...
Y HOY,
LOS POBRES
HAN QUEDAD
 EN EL DESAMPARO.



LOS HECHOS.🔻🔻🔻

Insabi pide 9 mil milllones de pesos para ventiladores, monitores y camas.


El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) busca la compra de ventiladores, monitores y camas de terapia intensiva; hizo los requerimientos a la Secretaría de Hacienda desde el pasado 27 de marzo.


Por: El Universal
25 de Abril 2020 





La Secretaría de Salud federal dio a conocer este viernes que México superó las mil 221 defunciones por coronavirus (Covid-19). Foto: Especial.



México.- La intensidad de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) provoca que el Insabi demande mayores requerimientos de equipo médico ante la Secretaría de Hacienda.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) busca adquirir más equipamiento médico para la atención de la emergencia epidemiológica, como ventiladores adulto-pediátrico, monitores de signos vitales avanzados, camas de terapia intensiva y rayos X portátiles y de ultrasonido point of care.

(...)
Los oficios de estos requerimientos, firmados por Juan Antonio Ferrer Aguilar, director General de Insabi, representan el mayor monto de recursos solicitado por el Instituto en lo que va de la contingencia sanitaria, estimado en 9 mil 337.5 millones de pesos.

(...).

Los documentos fueron turnados desde el 27 de marzo a Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de registrarlos en el Sistema de Programas y Proyectos de Inversión de dicha dependencia.

En lo que va del año y como parte del programa para atender la emergencia epidemiológica, el Insabi ya había solicitado 185.3 millones de pesos para la adquisición de 150 ventiladores adulto-pediátrico, 200 monitores de signos vitales y 245 oxímetros de pulso portátil, que serán distribuidos a las entidades federativas del país, considerando las unidades médicas del IMSS Bienestar, ISSSTE, y de la Secretaría de Salud, “con el fin de hacer frente a las necesidades surgidas por el Covid-19”.

Había pedido también mil 437.2 millones de pesos para adquirir 174 ventiladores adulto-pediátrico más, 162 monitores de signos vitales y 318 oxímetros de pulso portátil, así como dos equipos portacount pro model 8038.

(...).el texto completo, abajo.




El segundo mayor proveedor de Sanidad con contratos de 245 millones... se creó en Hong Kong hace sólo 11 meses.

Son cinco expedientes de mascarillas y ventiladores a través de esta empresa. los que el Gobierno socialista español ha hecho públicos.


A
vión en Barajas desembarcando material sanitario contra el coronavirus. (Foto: M. Transportes).


SEGUNDO SANZ.
25/04/2020 08:44.


El Gobierno de Pedro Sánchez compró 245 millones de material sanitario por medio de un proveedor hongkonés con sólo diez meses de actividad en el mercado (once meses en la actualidad) y sin un nombre conocido en la industria farmacéutica y del ámbito de la salud. Pese a ello, Hong Kong Travis Asia Limited se ha convertido en el segundo intermediario más beneficiado en la contratación de urgencia por valor de 1.000 millones de euros llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad en esta crisis del coronavirus.

En concreto, Hong Kong Travis Asia Limited figura con esta denominación en el registro de dicha Región Administrativa Especial desde el 14 de mayo de 2019. Es decir, ni siquiera figura como tal un año antes de ser contratada por la Dirección General de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) como el segundo mayor proveedor del Gobierno socialcomunista en esta crisis sanitaria. El primero es FCS Select Products SL, con 263 millones.

Son cinco contratos de suministro de mascarillas y ventiladores con Hong Kong Travis Asia Limited los que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos, todos ellos firmados entre el 24 de marzo y el 8 de abril. El primero, suscrito ese 24 de marzo, ascendió a 3.462.394,51 euros para la adquisición de 100 unidades de dispositivos de ventilación mecánica invasiva (VMI): ventiladores Aeonmed Modelo VG70.





Inscripción de Hong Kong Travis Limited en el registro mercantil de Hong Kong.


El 25 de marzo se firmaron dos contratos: uno de 1.254.062,53 euros para el suministro de 20 dispositivos de ventilación mecánica invasiva (VMI), en concreto, ventiladores 


(...)
el texto completo, abajo.





POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

SÁBADO   25   DE   ABRIL    DE  2020.



ABATIDO
Y
SOMETIDO
LÓPEZ
POR
EL
NARCO...
TRUMP
ASESTA
SUS
PRIMEROS
GOLPES
A
LOS
CÁRTELES
MEXICANO - VENEZOLANOS.


OTRO ASESINATO QUE DEBILITA A LÓPEZ FRENTE A TRUMP: EL DEL GOLFISTA.



LA CRECIENTE NARCO VIOLENCIA QUE CUBRE DE SANGRE A MÉXICO, TERMINÓ CON LAS SONRISAS Y FALSAS PROMESAS DE LÓPEZ...Y SE PRESENTÓ DERROTADO ANTE LOS MEDIOS.


claro, como es habitual en él, lanzó 2 mentiras más:

*  ofreció una cifra falsa de los efectivos militares destinados a combatir a los narcos, y

*  argumentó que había "heredado" el combate de los cárteles por las plazas o territorio nacional.

MÁS MENTIRAS
PARA ENCUBRIR EL FRACASO DE SU PACTO CON EL CHAPO Y DE LA ESTRATEGIA DE "ABRAZOS, NO BALAZOS":


1.-  Recursos económicos que estaban legalmente destinados al combate militar al narco...fueron utilizados para hacer frente, tardíamente, a la pandemia del #ChinaVirus.

2.-  Las cifras que ofreció sobre efectivos militares en la lucha contra el narco, son fantasiosas, por dos motivos:

a)  el número real de efectivos dentro de las Fuerzas Armadas del país, no llega a una cantidad tal, que permita destinar más de 160 mil a combatir narco - sicarios. Es mucho menor.

b)  él mismo divulgó semanas atrás que había ordenado que los efectivos especializados a combatir a los Cárteles, fueran retirados para mejor cuidar hospitales.

POR LO PRONTO, TRUMP YA ESTÁ OPERANDO SATELITALMENTE SOBRE EL TERRITORIO Y SUS MARINES HAN EMPEZADO A INTERCEPTAR NARCO - AVIONES.


EN MÉXICO
YA EXISTE
UN
NARCO - ESTADO PARALELO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Golfista de Nueva York y su novia son asesinados en Ciudad Juárez.


Vie 24 Abril 2020 17:16

Foto: TW/@wikiagebio1

Político MX.

Patrick Landers, golfista profesional de Nueva York, y su novia Karla Baca, fueron asesinados en el automóvil en el que viajaban sobre la avenida López Mateos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con Milenio, Landers viajó a México para pasar la cuarentena por coronavirus o COVID-19 con su novia, a la que conoció en Texas y con la que tenía tres meses de salir.

(...).
el texto completo, abajo.


Asesinan a Jesús Memije, delegado de Derechos Humanos en Guerrero.

Foto: Cuartoscuro.com.

Sáb 25 Abril 2020 15:24.
politicomx

Eliseo Jesús Memije Martínez, delegado en la región de la Costa Grande de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), fue asesinado junto a su hijo por hombres armados este viernes 24 de abril.

De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron a las 20:00 horas en la comunidad Yetla, en Coyuca de Benítez, donde el delegado transitaba en su camioneta, cuando fue sorprendido con disparos desde distintos puntos.

(...).

el texto completo, abajo.


EEUU incautó tres toneladas de cocaína de dos aviones que salieron de Venezuela hacia Guatemala.

James Story, encargado de negocios norteamericano en el país caribeño, agregó que desde el 1 de abril se llevaron a cabo ocho operativos en los que se incautaron ocho toneladas de esa droga, que tiene un valor de 165 millones de dólares.


23 de abril de 2020.

James Story, encargado de negocios de EEUU en Venezuela.

En el marco de su reforzado operativo antidrogas en América Latina, Estados Unidos anunció que sus fuerzas incautaron tres toneladas de cocaína de dos aviones que viajaban de Venezuela hacia Guatemala. La información fue provista por James Story, encargado de negocios norteamericano en el país caribeño.

“En los últimos días han sido dos aviones que salieron de Venezuela hacia Guatemala con drogas y tuvimos incautaciones de tres mil kilos de cocaína. No estoy diciendo que toda la droga sale de Venezuela, pero sí un porcentaje importante”, señaló.

Asimismo, el funcionario comentó que “solo desde el 1 de abril han habido diez incautaciones de ocho toneladas de drogas con un valor de 165 millones de dólares”.

Esto se da en medio del operativo antidrogas más grande de Estados Unidos en Occidente lanzado el pasado 1 de abril por el presidente Donald Trump.

La misión cuenta con una mayor fuerza naval y aérea que la que estaba apostada previamente en la región, y tiene como objetivo evitar que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus. La Armada norteamericana envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela días después de acusar formalmente de “narcoterrorismo” al dictador Nicolás Maduro y a 14 miembros de la cúpula chavista.

EU lanzó el operativo antidrogas más grande en Occidente (AFP)....
(...).

el texto completo, abajo.



Para el crimen organizado no hay cuarentena; marzo, el mes con más homicidios.

La violencia no ha bajado porque delincuentes mantienen sus disputas por plazas y rutas de narcotráfico, señaló el presidente López Obrador.

25/04/2020 06:34.
ARTURO PÁRAMO.


El Presidente encabezó ayer la presentación de un diagnóstico sobre seguridad, acompañado por los titulares de la SSPC, Sedena y Marina.


CIUDAD DE MÉXICO.

Los homicidios dolosos no han disminuido porque las bandas del crimen organizado siguen activas, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos padeciendo los enfrentamientos de bandas que se disputan plazas, rutas de tráfico de droga; esto viene de tiempo atrás, eso fue una herencia que desgraciadamente recibimos, que hemos podido controlar, pero no se ha podido disminuir el número de homicidios dolosos”, dijo en conferencia.

Un diagnóstico presentado por autoridades federales de seguridad señala que marzo ha sido el mes con más asesinatos en el sexenio, con tres mil víctimas.

(...).
el texto completo, abajo.



El día después: cómo cambiará el coronavirus al narco en México.

  • Los cárteles mueven sus piezas para sacar provecho de la emergencia y la crisis económica que se anticipa.
  • La entrega de despensas y las recientes amenazas no son casualidad.

Por Ilse Becerril.
25 de abril de 2020.

(Foto: Ignacio Juárez)


La epidemia por coronavirus sumergió a México en una crisis sanitaria y económica de dimensiones todavía insospechadas. Se trata de un ingrediente explosivo en un país aquejado por los cárteles de la droga cuya violencia se reflejó en marzo con más de 40,000 asesinatos.

En ese contexto los narcotraficantes mueven sus piezas sobre el territorio nacional para posicionarse en lo que podría ser una reconfiguración del mapa del crimen y de las propias organizaciones.

Con entrega de despensas a la población, amenazas, toques de queda clandestinos y avances armados, infames organizaciones como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y La Familia Michoacana, extienden sus tentáculos intentando llenar huecos que deja el Estado a territorios agobiados por la incipiente crisis económica.

“A río revuelto, ganancia de pescadores”, así sintetiza el periodista especializado en temas de seguridad, Óscar Balderas, el panorama de los cárteles en regiones marginadas de Tamaulipas y Sinaloa.


En el siguiente mapa se muestran los lugares donde han sido repartidas despensas de distintos grupos criminales (Mapa: Infobae)El objetivo de los grupos criminales no es sólo enriquecerse, sino ganar base social y gestionar poder y Balderas anticipa que pueden tener éxito.
(...).
Integrantes de la Familia Michoacana lanzan una amenaza a grupos rivales (Foto: Captura de pantalla).

El reto de los cárteles. El coronavirus también corroe la parte débil de los grupos delictivos. Los que necesitan de los crímenes para seguir viviendo. Cárteles debilitados como el de Santa Rosa de Lima o Los Viagras. “Si esta pandemia se extiende tres meses más, probablemente estos pequeños grupos locales no van a poder continuar repartiendo despensas, y los van a devorar los grandes grupos que sí tienen liquidez y capacidad de arrebatarles la base social”, explica Balderas.
(...).

Pese a que en el país, el crimen organizado plantea un gran desafío, el pasado 9 de abril el gobierno autorizó a estados y municipios el uso de fondo anticrimen para la compra de insumos médicos destinados a la atención del COVID-19 (12,000 millones de pesos), lo que asegura una posible deficiencia para anticipar y contrastar a los criminales.

El coronavirus nos está llevando a territorios desconocidos en términos de crimen organizado y parece que lo peor esta por venir. La incertidumbre surge sobre cómo los cárteles y las pandillas mexicanas se adaptarán a la situación actual, y será la magnitud de la crisis económica lo que revelará que tanto se erosionará la “gobernanza” criminal o si por el contrario, se hará más fuerte.
(..).
el texto completo, abajo.





¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 


¡ LO


que PUEDAS


o


que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.




DEPOSITA EN LA CUENTA:


4766 8409 0335 0994.






4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
EL
"DECRECIMIENTO"
ECONÓMICO
PROVOCADO INTENCIONALMENTE
MEDIANTE
LA
PANDEMIA,
COLAPSA
LA
ESTRUCTURA PETROLERA.



Un "Pearl Harbor" petrolero se avecina a EEUU cortesía de Arabia Saudí.

 REUTERS / Angus Mordant

13:56 GMT 25.04.2020.

Una flotilla de 20 buques saudíes se dirige a Luisiana y a Texas para dejar en sus puertos unos 40 millones de barriles de crudo. Se trata de una cantidad que puede tener consecuencias catastróficas en la economía estadounidense y en su sector petrolero, apuntan varios analistas en The Wall Street Journal.

Estos buques, que deberán atracar en mayo del 2020, llenarán rápidamente todos los almacenes situados en la costa del golfo de EEUU. Se trata de un volumen siete veces mayor del que estos territorios solían recibir durante un mes típico del año pasado.


SPUTNIK / MAXIM BOGODVID.

"Este es el Pearl Harbor para los productores de energía. Sabemos que los barcos están llegando y, sin embargo, nadie está haciendo nada al respecto. Cada barril que traen reduce en un barril la extracción de petróleo aquí, en la Cuenca Pérmica", señaló Kirk Edwards, presidente de la compañía Latigo Petroleum.

Sin embargo, hay expertos que se muestran más positivos con sus pronósticos sobre el nuevo suministro de crudo. Por ejemplo, el expresidente de la empresa Centennial Resource Development, Mark Papa, resumió que el crudo saudí será malo para EEUU solo "a corto plazo".

No es un secreto que el exceso de oferta creado por estos suministros amenaza con reducir aún más los precios ya bajos del crudo y con presionar a los productores estadounidenses desde Dakota del Norte hasta Texas para que estos cierren finalmente la extracción en sus pozos.

La semana pasada las reservas de crudo en EEUU aumentaron en 19,2 millones de barriles, según el Departamento de Energía. Eso hizo que el precio de referencia se desplomase hasta los 19,87 por barril, el nivel más bajo en 18 años. Al mismo tiempo el precio de los contratos de futuros de la marca WTI con el suministro en mayo se hundió por debajo de cero. Los precios sufrieron esta dinámica porque EEUU llegó a quedarse sin espacio para almacenar el petróleo. 
(...).

el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
BATALLAS METAFÍSICAS.

MIENTRAS
LOS
PEROGRESISTAS
MENOSPRECIAN
LOS
REZOS,
EL RESTO FIEL
MANTIENE
SU
CERTEZA
EN
LA FUERZA DE LA ORACIÓN.




Con muchos perdiendo sus trabajos, recuerde a San Cayetano, patrón de aquellos que buscan trabajo.


El santo sorprendente que puede ayudar durante la crisis del coronavirus.


Martes 21 de abril de 2020 - 7:01 pm EST.

21 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - “Empleo, estabilidad, trabajo significativo: si quieres ayudar a las personas a superar esta crisis, la que está por venir, salvar sus trabajos. Está tan claro. -  Tucker Carlson, 16 de marzo de 2020 .
Esas palabras me recordaron una novena que he rezado en varias ocasiones a lo largo de los años a San Cayetano, patrón de los que buscan trabajo.
Además de fundar la orden teatina, San Cayetano, que vivió en el siglo XVI, fundó un banco para ayudar a los pobres y ofrecer una alternativa a los prestamistas que practican la usura. Su banco más tarde se convirtió en el Banco de Nápoles. CatholicCulture.org señala que la "preocupación de San Cayetano por los desempleados, dándoles la ayuda financiera necesaria en su momento de necesidad, lo convirtió en su patrón".
Aquí hay algunas líneas que siempre me han llamado la atención al rezar la novena, y que son similares al sentimiento expresado por Tucker Carlson el mes pasado.
Desde el día 1 de la novena:
Fuiste realmente un pastor espiritual, y tu preocupación siempre se centró en la salvación de las almas. Pero a pesar de esto, también sabías que con estómagos hambrientos los fieles tendrían dificultades para entender la Palabra de Dios. Te embarcaste para ayudarlos, no solo dándoles pan sino ayudándolos a ganarse la vida trabajando.
Y desde el día 3: 
Desde su muerte, querido San Cayetano, los desempleados del mundo han buscado su intercesión. El trabajo es la clave para una vida feliz. Mire con lástima a los millones de personas en nuestro país que se levantan cada mañana sin tener la certeza de encontrar comida porque no tienen trabajo.
(...)
el texto completo, abajo.

* lo candente.


25.04.20
Jose María Zavala habla de "Wojtyla: La Investigación", la película que destapa el plan secreto para envenenar al Papa Juan Pablo II.









A las 11:26 AM.
por Javier Navascués..



José María Zavala es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En sus más de treinta años de experiencia profesional ha trabajado en la agencia Europa Press (1986) el diario económico Expansión (responsable de Empresas entre 1988 y 1992), El Mundo (jefe de Información del suplemento económico del fin de semana y responsable de Comunicación 1992- 2000) y Capital (subdirector, 2000-2005), revista promovida en España por el grupo alemán Bertelsmann.

Ha escrito en el periódico británico The Guardian y en la revista francesa Paris Match. Es colaborador del programa “Cuarto Milenio” (Cuatro TV) y escribe cada domingo en “La Razón”. Autor de más de cuarenta libros sobre los Borbones y la Guerra Civil española, es director y guionista de “El Misterio del Padre Pío”, el largometraje documental más visto en la historia del Festival Internacional de Cine Católico de Estados Unidos.

Su última película, “Renacidos”, se convirtió en tan sólo una semana en el documental más visto en España durante 2019 y se estrena a principios de 2020 en Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica, además de Italia, Alemania, Francia o Polonia.

En esta entrevista nos habla de la película ‘Wojtyla: La Investigación”que se estrena el 8 de mayo y se podrá ver en las principales plataformas digitales.

¿Por qué decidió hacer una película sobre Juan Pablo II?

Es un personaje al que guardo un inmenso cariño y con el que me siento muy unido por razones familiares. Juan Pablo II es ante todo el Papa de la familia, el hombre que derrotó al comunismo y un gran santo capaz de seguir ilusionando a una sociedad que ha renegado de Cristo y que sufre en parte las consecuencias de ello. Es también el Papa de la esperanza.

(..).
el texto completo, abajo.






* lo oculto.
OOOOTRA
DECLARACIÓN
POLÉMICA
DE
FRANCISCO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Francisco: “La fe debe ser transmitida, pero no para convencer”.



Vatican News.

Por Carlos Esteban | 25 abril, 2020.


En su homilía de la Misa de hoy sábado, celebrada en Santa Marta, Su Santidad ha vuelto a insistir en una de las temáticas que han caracterizado hasta ahora su pontificado: evangelización, sí, siempre, pero sin ‘proselitismo’.

La distinción no es fácil. En principio, la idea es que evangelicemos con el testimonio de nuestra vida cristiana, que debe bastar para atraer a otros a la fe.

Lo explica así Su Santidad: “La fe es siempre misionera, de lo contrario no es fe. Se lleva la fe con el testimonio de la vida, sobre todo. A veces, hay una falta de convicción de fe, que no es sólo un dato del carné de identidad. Quien tiene fe debe salir de sí mismo y mostrar “socialmente” la fe . Esto no significa hacer proselitismo, es dar testimonio de la fe con servicio, es vivir como cristianos. Antes de decir algo cristiano uno tiene que vivir la fe concretamente. No se transmite la fe para convencer, sino para ofrecer un tesoro. Se lleva la fe con humildad, como dice hoy la Primera Carta de Pedro”.

(...).

La homilía se corresponde con el Evangelio del día, en el que vemos a Jesús resucitado aleccionando a los apóstoles: “Id por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado”.

(...).
el textompleto, abajo.


En esto no estoy nada de acuerdo con el Papa Francisco.

Por La Cigüeña De La Torre | 25 abril, 2020,


Y en algunas otras cosas tampoco.

Y no dudo en manifestar que como pueda convencer a alguien de Cristo, de su Divinidad, Resurrección, de su Palabra y su Muerte Redentora, de la Santísima Virgen María y de su Maternidad consoladora… lo haré encantado considerándome un afortunadísimo instrumento de Dios si valiéndose de mí alguien llegara a él.

Pienso hacer todo el proselitismo que pueda. Como lo hicieron los Apóstoles, los Confesores, los Mártires… Y, hasta Francisco, los Papas.

Vaya murga la que ha cogido con el proselitismo. ¿Y que sea jesuita como San Francisco Javier, San Pedro Claver, San José María Rubio, San Edmundo (...).

el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.


Antonella Marty: "La única propiedad privada que respetan los marxistas es la suya: por eso mueren todos millonarios".

La directora del Center for Latin America de Atlas Network alerta sobre tendencias en España que le recuerdan a lo ocurrido en Argentina o Venezuela.

D. Soriano.

Nada más empezar a hablar con ella, queda claro que Antonella Marty es combativa y valiente. Que no le importa meterse en charcos. De hecho, no hay más que ver el título de sus libros para intuir que a esta argentina no sólo no le molesta ser incómoda, sino que incluso le gusta ser políticamente incorrecta si cree que la causa merece la pena.
La dictadura intelectual populista.

(...).
 Además, como directora del Center for Latin America en Atlas Network y del Centro de Estudios Americanos de la Fundación Libertad tiene una posición privilegiada para estudiar los populismos que en las últimas dos décadas han ido tomando posiciones en el Cono Sur: desde el bolivarianismo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro al neo-peronismo de los Kirchner en Argentina.

Sus frecuentes viajes entre Sudamérica, EEUU y Europa le ofrecen una panorámica muy amplia sobre lo que ha pasado al otro lado del Atlántico y también sobre algunas peligrosas tendencias que se intuyen en el Viejo Continente. "Lo ocurrido en Venezuela nunca podría pasar aquí", piensan algunos. Eso es justo lo que creían, en 1998, los venezolanos.

(...)

Y sí, se hicieron cosas en términos de relaciones internacionales: lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico, por un país más transparente… Pero no se tocó el problema clave: el Estado inmenso que tenemos. Prácticamente la mitad de la población argentina recibe dinero del Estado de alguna formaY luego tenemos solamente a siete millones de argentinos que están en el sector privado y producen para sostener a más de veinte millones de argentinos que viven del Estado. Y ese sector privado está cada vez más asfixiado por una carga tributaria que es cada vez más alta. Así no vamos a salir adelante nunca.

(...)

América Latina es una región con países muy distintos entre sí. Son sistemas muy diferentes. Dependerá de cómo se desenvuelva la crisis venezolana. Pero necesitamos políticos que crean en las ideas de la libertad, que ganen elecciones con promesas de que los ciudadanos puedan empoderarse y valerse por sí mismos, que recuperen una cultura del trabajo, del esfuerzo y la responsabilidadY tenemos que abandonar las políticas del subsidio a las que estamos sometidos los argentinos.

(...).

Venezuela era un país que en la década de 1980 tenía el PIB per cápita más alto de la región. Durante años fue uno de los países más ricos del mundo. Pero cayó en la trampa del socialismo. Y no sólo del socialismo, sino también de la socialdemocracia. El socialismo no entra en Venezuela con Hugo Chávez, sino con partidos socialdemócratas como Copei o Acción Democrática
.

(...).

Venezuela es un país que está secuestrado por las peores mafiasEs una filial de CubaEl G2 cubano opera en las fuerzas armadas de Venezuela. Y no sólo Cuba, hay otros muchos países que tienen intereses allí: Turquía, China, Rusia Es un régimen narco-criminal: han dado pasaportes venezolanos a terroristas islamistas, incluso algunos emitidos por Cuba, que puede emitir pasaportes venezolanos. Es una locura
.

- El problema es que, con ese diagnóstico, el problema es irresoluble salvo guerra civil o intervención internacional

- La guerra dentro ya está. Es una guerra de los ciudadanos contra un régimen. Guaidó lo que ha hecho hasta ahora es intentar sentarse a dialogar. Quizás hayan hecho ya veinte intentos de diálogo. Pero cómo vas a hacer elecciones con un régimen que opera con Cuba, China, Rusia, Irán… Un régimen que ha permitido que entren en su territorio las guerrillas marxistas de las FARC y del ELN. Que ha permitido una destrucción total del arco minero y del petróleo, un régimen que usa estos recursos para su propia mafia. Que incluso permiten que Hezbolá o Hamás operen dentro de Venezuela: tienen más de cinco campos de trabajo operando en su territorio. Es un caldo de cultivo para el surgimiento de todas las mafias. Es un estado secuestrado. Nunca se vio algo así en América Latina.
(...).
el texto completo, abajo.

* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.




* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  La agenda del Papa Francisco.
*  La blasfemia de la divinización de la tierra.
*  La fase 3 en el Vaticano.
*  Apocalipsis en Holanda.



Por SPECOLA | 25 abril, 2020.
(...).



No podemos pedir demasiadas sutilezas morales a los que defienden el asesinato de niños y postulan la legalización de la eutanasia. Es evidente que se está dejando morir sin la atención merecida a nuestros ancianos cuando más nos necesitan. Seria iluso pensar que podremos reconstruir la sociedad sobre una montaña de cadáveres como si nada hubiera sucedido. Los números oficiales bailan, pero hablamos de unos cincuenta millones de abortos al año en todo el mundo a lo que parece que nos hemos acostumbrado. No podemos pretender que una sociedad inmunizada ante esta masacre sea sensible con la vida de un enfermo o de un anciano. Nos hemos embrutecido tantoque nos cuenta ver las cosas con objetividad en medio de tanta sangre inocente que calma al cielo.

El Papa Francisco no está dispuesto a cambiar una coma de su agenda de gobierno y pretende seguir adelante como si nada sucediera. Estamos viviendo una pascua en la que todas las Misas deberían de ser un funeral colectivo por tantas familias que están perdiendo a sus seres queridos sin la posibilidad de llorar su ausencia. A nuestras autoridades todo esto no les parece interesar en absoluto, rezamos y aplaudimos, y es justo y necesario hacerlo, por los sanitarios, por el ejercito, por los niños confinados y nos olvidamos de nuestros muertos, los de ahora y los de antesLa peste está haciéndonos ver que somos una sociedad sin cimientos y los discursos del Papa Francisco de estos días nos dan a entender que se ha perdido el sentido de la orientación y, dada la reincidencia, no parece que se hay mucha voluntad de corregir.

Uno de los grandes logros de la Biblia, ya en el libro del Génesis, es que se priva a la ‘tierra’ del carácter sagrado reduciéndola a una creación de Dios, que no es poco, pero es lo que es. Los cielos y la tierra son creación de Dios y el ser humano está legitimado a dominarlos en su beneficio, lo que tiene poco que ver con abusarlos. La majadería de hablar en el siglo XXI de tratar mal a la tierra, de la pachamama, de pecados contra la tierra es una blasfemia sobradamente tipificada desde tiempos de Moisés. Es cierto que tenemos religiones paganas, y neo paganas, que siguen rindiendo culto a la naturaleza y hemos visto cómo incluso en el propio Vaticano parecen profesar simpatías a estas superadas creencias. En personas de una cierta inteligencia se supone que estas cosas las conocen y que por tanto si defienden las tonterías que tenemos que soportar lo hacen será porque les sirve para otros intereses inconfesables.

(...).

En Holanda se han escuchado misteriosos sonidos celestiales que algunos interpretan como las trompetas del Apocalipsis. Nada dice el libro sagrado del lugar ni del tiempo, quién sabe, los extraños sonidos están registrados y sucedió en la descreída Holanda.

Sigue el debate sobre si es cierto, o no, que se está preparando una visita del Papa Francisco a Wuhan. Rumores y desmentidos en torno a la deseada visita del Papa Francisco a los amigos chinos.
(...).
el texto completo, abajo.


El Papa Francisco encuesta a los obispos de todo el mundo sobre la misa tradicional en latín.

'Podría ser siniestro. Las preguntas parecen neutrales, pero, una vez que se leen cuidadosamente, pueden indicar serias consecuencias. '



Vie 24 abr 2020 - 1:58 pm EST.


24 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Una carta filtrada supuestamente enviada por la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe a los presidentes de las conferencias de los obispos preguntando sobre la experiencia con la concesión del Papa Benedicto XVI de la misa tradicional latina ( Summorum Pontificum ) ha causado revuelo en algunos círculos católicos de mentalidad tradicional. Abundan los temores de que el resultado de la encuesta podría ser una restricción de la misa en latín. 
El sitio web católico tradicional Rorate Caeli publicó ayer una carta fechada el 7 de marzo de 2020, con el nombre del cardenal Luis Ladaria Ferrer, el jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF). La carta se dirige a los presidentes de las conferencias de obispos e incluye un conjunto de preguntas a los obispos cuya fecha límite para recibir una respuesta es el 31 de julio de 2020. 
La carta se refiere al Motu Proprio Summorum Pontificum que, en julio de 2007, otorgó un amplio permiso para la misa tradicional en latín, que ahora todos los sacerdotes podían celebrar sin permiso explícito de su obispo y que se ofrecería en cada diócesis donde había una cantidad suficiente de fieles que lo solicitaban. Desde 2007, el número de fieles, especialmente familias jóvenes, que asisten a esa forma del Rito Romano ha aumentado en gran número.
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.




AYUDARÍA A LOS FUTUROS SACERDOTES A INTERACTUAR CON ELLAS CON NATURALIDAD.

El cardenal Ouellet cree que deben incorporarse más mujeres a la formación de los seminaristas.






El cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, ha asegurado en una entrevista que la Iglesia necesita más mujeres involucradas directamente en la formación sacerdotal en los seminarios.
(...).

el texto completo, abajo.


La ordenación de diáconos indígenas con influencia pagana muestra a la Iglesia con 'rostro amazónico'.

La ordenación incluyó canciones indígenas, bailes, collares de cuentas y sombreros tradicionales, así como el uso de dientes, conchas y caracoles de animales, y pulseras hechas de fibras vegetales.
Vie 24 de abril de 2020 - 8:56 pm EST.





Por Jeanne Smits, corresponsal en París.




24 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Por primera vez, un miembro de la tribu Ticuna en la diócesis brasileña de Alto Solimões en la provincia occidental de Amazonia fue ordenado diácono permanente de la Iglesia Católica el 15 de marzo, en una ceremonia cargada de símbolos indígenas
El evento recibió atención internacional cuando el servicio oficial de noticias de la Santa Sede, Vatican News, publicó un breve informe el lunes bajo el título: "Primera ordenación de un diácono indígena en una diócesis en el oeste de Brasil". 
Los medios locales subrayaron que la ordenación es claramente una parte del proceso de construcción de la Iglesia con una "cara amazónica".
Fue presentado como una implementación del reciente Sínodo del (...).
el texto completo, abajo.



* debates teológos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
Adicción a la pornografía en la época de Covid-19.
de Macario Tinti.
11:17.
25 de abril de 2020.




En este largo período de cuarentena, los especialistas y analistas coinciden en un hecho que ha surgido de manera indiscutible: el crecimiento exponencial de las vistas de sitios pornográficos . La inmensa industria de la pornografía es una de las pocas que no se ha visto afectada por la crisis , por el contrario, ha registrado un claro aumento de clientes. Con toda probabilidad, la gente nueva ahora, en todo el mundo, está tristemente absorbida por lo que puede convertirse, a todos los efectos, en una adicción . Con este término, de hecho, es correcto definir lo que no es simplemente diversión o pasatiempo ni mucho menos algo útil y necesario para el individuo y la sociedad .

La pornografía, ahora divulgada a través de tantos medios de comunicación puede de hecho ser considerada una especie de violación del derecho a la "privacidad" del cuerpo humano , en su naturaleza masculina o femenina, que reduce al individuo a un objeto anónimo en que da rienda suelta a un tipo de sexualidad mala y desviada.

Según datos de Internet Filter Review y Covenanteyes, en 2018 un solo sitio pornográfico habría registrado casi 34 mil millones de visitantes (92 millones por día), un aumento de 14 millones en comparación con 2017. Parece que la cantidad de estos sitios es de alrededor 150 millones, de los cuales al menos 5 millones se especializan en pornografía infantil. Cada minuto, la pornografía registra 63,000 visitantes, con una ganancia de al menos $ 5,000 por segundo . En Italia, el 61% de los usuarios pertenecen al grupo de edad entre 18 y 34 años, pero el 80% de ellos se conectan antes de la mayoría de edad.

Al igual que otras adiccionesla pornografía empuja a la persona a buscar "producciones" cada vez más extremas y perversas, con la posibilidad de promover (...).
el texto completo, abajo.

* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥





Golfista de Nueva York y su novia son asesinados en Ciudad Juárez.
Vie 24 Abril 2020 17:16
Foto: TW/@wikiagebio1

Político MX.

Patrick Landers, golfista profesional de Nueva York, y su novia Karla Baca, fueron asesinados en el automóvil en el que viajaban sobre la avenida López Mateos de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con Milenio, Landers viajó a México para pasar la cuarentena por coronavirus o COVID-19 con su novia, a la que conoció en Texas y con la que tenía tres meses de salir.

La policía investiga el móvil del asesinato, perpetrado a las afueras de una tienda de telefonía, con con 20 balazos dirigidos al auto en el que viajaba la pareja.

Hasta ahora se han registrado más de 100 asesinatos en Ciudad Juárez durante abril, así como 560 homicidios acumulados en lo que va del 2020, donde el más reciente es el de Landers, quien era padre de un niño de 6 años, y su novia, quien se desempeñaba como maestra.


New York Daily News
✔@NYDailyNews

An upstate New York man was driving his jeep in Mexico with his girlfriend when they were both shot and killed in a hail of bullets.
Pat Landers was living south of the border with Karla Baca. The two had been dating for months after meeting in Texas.https://trib.al/Nb4HhWP 


New York man, girlfriend killed in Mexico after 20 bullets fired into Jeep

An upstate New York man was driving his jeep in Mexico with his girlfriend when they were both shot and killed in a hail of bullets, authorities said.nydailynews.com

18
9:21 AM - Apr 23, 2020
Twitter Ads info and privacy

16 people are talking about this



Asesinan a Jesús Memije, delegado de Derechos Humanos en Guerrero.

Foto: Cuartoscuro.com.

Sáb 25 Abril 2020 15:24.
politicomx


Eliseo Jesús Memije Martínez, delegado en la región de la Costa Grande de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), fue asesinado junto a su hijo por hombres armados este viernes 24 de abril.

De acuerdo con El Universal, los hechos ocurrieron a las 20:00 horas en la comunidad Yetla, en Coyuca de Benítez, donde el delegado transitaba en su camioneta, cuando fue sorprendido con disparos desde distintos puntos.

El hijo de Memije Martínez, por cierto menor de edad, acompañaba a su padre al municipio de Tecpan donde están ubicadas las instalaciones de la CDHEG, quien condenó los hechos exigió una investigación para dar con los culpable.

“La CDHEG exige a las autoridades estatales y federales una investigación exhaustiva que, por supuesto, privilegie su tarea de defensor de los derechos humanos y lleve ante la justicia a los autores de este incalificable crimen”, señaló la Comisió



adn40
✔@adn40



 Civiles armados asesinaron en una emboscada a Eliseo Jesús Memije Martínez, delegado de la Comisión Estatal de #DerechosHumanos en #Guerrero, en el ataque también falleció su hijo

Conoce la información que #EsTendencia en redes sociales


7
1:24 PM - Apr 25, 2020
Twitter Ads info and privacy

See adn40's other Tweets





Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.


La Cuarta pauperización.


25 de Abril de 2020


Ni en los mejores tiempos de Peña, Calderón, Fox, Zedillo o Salinas habíamos visto que se distribuyera una carta con la firma del presidente, junto con los apoyos entregados a la población, en medio de una emergencia de cualquier índole. Es lo que están haciendo, en épocas del COVID-19, los superdelegados, subdelegados y los famosos Siervos de la Nación de la Cuarta Transformación, con la complacencia de Andrés Manuel López Obrador, el “hombre providencial”, el “Rayito de la Esperanza”, el mero mero de la “Cuarta pauperización”.

Hay más desempleo, el dólar raya los 25 pesos, no ha habido crecimiento económico desde que llegó a Palacio Nacional. Es realidad irrefutable.

La austeridad republicana barrió con el servicio público y los funcionarios tienen prohibido trabajar en el sector privado durante 10 años, a partir de su separación del cargo.
En síntesis: México es más pobre de lo que era el primero de diciembre del 2018.



*Esta entrega de apoyos con recursos públicos para promoción personal del Jefe de la Nación se da en medio de la crisis sanitaria más severa en un siglo. Sobra decir que va contra la Constitución.

Lo que queda del PAN y del PRD ya prepara sus respectivas quejas ante los órganos correspondientes.

Una y otra vez hemos escuchado a López Obrador decir que ellos son diferentes, que las viejas mañas se acabaron, que la honestidad valiente.

“Hacen lo mismo que criticaron o peor. Viven en la incongruencia”, subraya Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN, del PAN.

Los senadores de Acción Nacional también se manifestaron en redes sociales.

“Presidente @lopezobrador_, una vez más está violando la Constitución (art. 134), utiliza recursos públicos para propaganda personal. Inadmisible que use la necesidad de los mexicanos en momentos de crisis para su beneficio.

“Es inhumano condicionar apoyos sólo a su base clientelar”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

El artículo 134 de la Constitución establece que en ningún caso los apoyos incluirán nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. Eso incluye al primer mandatarrio.

Hay materia para presentar, en la SCJN, una acción de inconstitucionalidad, por tratarse de una violación a la Ley de Leyes. Por lo pronto, se van a inconformar ante el INE y el TEPJF.

Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del PRD, destacó el carácter reincidente de los llamados Siervos de la Nación —más bien Siervos de AMLO— que, de nueva cuenta, hacen campaña por el Presidente “aprovechando la contingencia sanitaria”.

Y es que hace unos meses, el Tribunal Electoral amonestó a superdelegados, subdelegdos y a los citados Siervos de la Nación por usar chalecos con las siglas AMLO al “dispersar” los recursos públicos entre los beneficiaros.

“La Función Pública no se ha pronunciado hasta hoy. Ha guardado silencio. Por ser reincidentes ya no sería sólo una amonestación, sino una multa o la separación del cargo”, destacó Ávila.

Remató: “Estamos en resistencia”.



*No todos en Morena son sectarios o están fanatizados. No todos ven el mundo en blanco y negro, policías y ladrones, buenos y malos.

Uno que ha mostrado ecuanimidad es Ricardo Monreal, jefe de la Bancada de ese partido en el Senado.

Se reunió ayer con el Presidente en Palacio Nacional. Allí fue entrevistado sobre las inquietudes que ha suscitado el recorte de salarios y aguinaldos contenido en el Plan Económico presentado por el Presidente de la República que podríamos resumir en dos palabras: más austeridad.

Dice Monreal:

Tendrán que ser voluntarios. Un decreto, lo digo con todo respeto para el Ejecutivo, no puede estar por encima de la Ley y la Ley establece el aguinaldo y el salario como un derecho irrenunciable”, destacó.

No hay muchos miembros de Morena que se atrevan a diferir, públicamente, del Presidente. Monreal es uno. Esa es la fortaleza frente a los mexicanos y su debilidad en el seno de Morena.



EEUU incautó tres toneladas de cocaína de dos aviones que salieron de Venezuela hacia Guatemala.

James Story, encargado de negocios norteamericano en el país caribeño, agregó que desde el 1 de abril se llevaron a cabo ocho operativos en los que se incautaron ocho toneladas de esa droga, que tiene un valor de 165 millones de dólares.


23 de abril de 2020.

James Story, encargado de negocios de EEUU en Venezuela.

En el marco de su reforzado operativo antidrogas en América Latina, Estados Unidos anunció este jueves que sus fuerzas incautaron tres toneladas de cocaína de dos aviones que viajaban de Venezuela hacia Guatemala. La información fue provista por James Story, encargado de negocios norteamericano en el país caribeño.

“En los últimos días han sido dos aviones que salieron de Venezuela hacia Guatemala con drogas y tuvimos incautaciones de tres mil kilos de cocaína. No estoy diciendo que toda la droga sale de Venezuela, pero sí un porcentaje importante”, señaló.

Asimismo, el funcionario comentó que “solo desde el 1 de abril han habido diez incautaciones de ocho toneladas de drogas con un valor de 165 millones de dólares”.

Esto se da en medio del operativo antidrogas más grande de Estados Unidos en Occidente lanzado el pasado 1 de abril por el presidente Donald Trump.

La misión cuenta con una mayor fuerza naval y aérea que la que estaba apostada previamente en la región, y tiene como objetivo evitar que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus. La Armada norteamericana envió buques y aviones cerca de las costas de Venezuela días después de acusar formalmente de “narcoterrorismo” al dictador Nicolás Maduro y a 14 miembros de la cúpula chavista.

EU lanzó el operativo antidrogas más grande en Occidente (AFP).


Ante las críticas del régimen chavista por el despliegue militar, y en medio de la crisis de gasolina en Venezuela, Story aclaró que la flota norteamericana en el Caribe no constituye un bloqueo ni evita la entrada de la gasolina al país caribeño, el cual enfrenta una grave escasez desde hace semanas: “(El ministro de exteriores del Régimen, Jorge) Arreaza y otros han dicho que hay un bloqueo de los Estados Unidos, y no es verdad. No hay ningún barco de los Estados Unidos en el Caribe bloqueando la entrada de gasolina a Venezuela”, expresó.

El encargado de negocios apuntó que debido a la crisis petrolera internacional, y en la propia Venezuela, la dictadura de Maduro no podrá vender crudo por meses o incluso años.

En esa línea, indicó que teniendo una capacidad de refinar gasolina de 1.300.000 barriles por día, Venezuela ha bajado a 30 mil barriles diarios “debido a la corrupción y a la falta de mantenimiento”.

Días atrás, el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, aseguró que el tráfico de drogas desde Venezuela “ha aumentado significativamente en los últimos años” y que el régimen de Maduro se ha beneficiado de esta actividad ilegal.

En una conferencia telefónica con la prensa el militar también aseguró que la dictadura comunista en Cuba “aseguró la supervivencia” del régimen venezolano y que “está al tanto” de las actividades de narcotráfico vinculadas a Maduro y la cúpula chavista.

Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU (Reuters/ Marco Bello).

A finales de marzo, el Departamento de Justicia norteamericano acusó formalmente a los integrantes de la dictadura venezolana por narcotráfico y ofreció 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro.

Una semana después Washington anunció el despliegue de buques y aviones en el Caribe y el Pacífico, lo que ha sido descrito como la “operación antidrogas más grande de Occidente”, a cargo del Comando Sur.

Aunque la operación fue lanzada luego de la acusación contra Maduro y parece dirigida especialmente a frenar las actividades del Cártel de los Soles, la organización criminal vinculada al chavismo, Faller señaló que Venezuela no es el único objetivo.


El día después: cómo cambiará el coronavirus al narco en México.

  • Los cárteles mueven sus piezas para sacar provecho de la emergencia y la crisis económica que se anticipa.
  • La entrega de despensas y las recientes amenazas no son casualidad.

Por Ilse Becerril.
25 de abril de 2020.

(Foto: Ignacio Juárez)La epidemia por coronavirus sumergió a México en una crisis sanitaria y económica de dimensiones todavía insospechadas. Se trata de un ingrediente explosivo en un país aquejado por los cárteles de la droga cuya violencia se reflejó en marzo con más de 40,000 asesinatos.
En ese contexto los narcotraficantes mueven sus piezas sobre el territorio nacional para posicionarse en lo que podría ser una reconfiguración del mapa del crimen y de las propias organizaciones.
Con entrega de despensas a la población, amenazas, toques de queda clandestinos y avances armados, infames organizaciones como el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Viagras y La Familia Michoacana, extienden sus tentáculos intentando llenar huecos que deja el Estado a territorios agobiados por la incipiente crisis económica.
“A río revuelto, ganancia de pescadores”, así sintetiza el periodista especializado en temas de seguridad, Óscar Balderas, el panorama de los cárteles en regiones marginadas de Tamaulipas y Sinaloa.

En el siguiente mapa se muestran los lugares donde han sido repartidas despensas de distintos grupos criminales (Mapa: Infobae)El objetivo de los grupos criminales no es sólo enriquecerse, sino ganar base social y gestionar poder y Balderas anticipa que pueden tener éxito.

“El crimen organizado necesita dos componentes obligados para poder existir: el apoyo institucional —autoridades corruptas o corruptibles—, y la base social, es decir, gente en los pueblos que te permitan operar al margen de la vigilancia del Estado, esto puede ser desde informantes, personas que protejan los lugares y empresarios que necesitan el dinero sucio del narco para seguir operando sus negocios”, detalló el especialista a Infobae México.
La hija del fundador del Cártel de Sinaloa, Alejandrina Guzmán, repartió despensas en la zona metropólitana de Guadalajara (Foto:REUTERS/Fernando Carranza).

En el país existen 346,000 personas cuyo trabajo se esfumó entre marzo y abril, por ello, el Estado prepara una inyección que llegará en unas semanas o hasta meses; sin embargo, mucha gente tiene necesidad y acepta la ayuda del narco en turno. También apoyos de dinero, que para los cárteles no son nada, pero para los pobres lo es todo.

El anuncio del gobierno sobre los empleos temporales para agricultores y créditos blandos para pequeñas empresas podrían ser insuficientes para enfrentar la magnitud de la crisis. 

En este punto se corre el riesgo de que el crimen organizado suplante al Estado en la provisión de trabajos.

En México, los principales afectados por la pandemia son los comerciantes. Muchos de ellos se verán orillados a abrir líneas de crédito con los cárteles de la droga (Foto: EFE/José Méndez.

)Los grupos del narcotráfico tienen una ventaja sobre el gobierno: ellos siguen ahí, mientras los gobernantes pasan. Este ha sido el comportamiento tradicional de la mafia, y en ese contexto se inscribe la emergencia nacional actual.

Muchos de los mexicanos que están recibiendo la ayuda del narco habrán perdido sus empleos y convertirse en un trabajador del crimen organizado será la única alternativa para sobrevivir.

También, la nueva gobernanza y/o las oportunidades económicas para los cárteles de la droga en el país podría consistir en la usura: buscarán prestar dinero a los empresarios a intereses bajos. Su gente ira a buscarles hoteleros, restauranteros, con el fin de arrebatarles su actividad comercial. “Los grupos criminales han estado ofreciendo líneas de créditos o prestamos para algunos negocios que están a punto de quebrar por la crisis económica", mencionó Balderas.

Despensas del Señor de los Gallos, mejor conocido como "El Mencho" (Foto: Twitter/LPueblo2).

El objetivo del narco usurero es poco a poco subir los intereses hasta que el empresario no logre pagar. Una vez sustraída la compañía, el mafioso la usará para lavar dinero.
“Todo esto, que aparentemente son ayudas desinteresadas, solidaridad con el pueblo, cariño por la gente, evidentemente es una estrategia para fortalecer al crimen organizado. 

Primero, amplían su base social. Con los prestamos, los cárteles tendrán más gente que les deba un favor porque la entrega de dinero compromete a las personas. Aunque no se lo digan, en algún momento ese favor se les va a cobrar. 

Segundo, es muy probable que los grandes capos de la droga terminen con un mayor número de ingresos; sin embargo, los más pequeños (cárteles) podrían recibir un golpe casi mortal”, resume el experto.

Balderas, que ha sido uno de los primeros en alertar sobre la impunidad del crimen organizado, proyecta el fin de la pandemia así: “cuando todo esto termine vamos a afrontar menos cárteles o expresiones más compactas, pero con mayor base social y liquidez económica. Esto supone un altísimo riesgo de seguridad pública”.
Integrantes de la Familia Michoacana lanzan una amenaza a grupos rivales (Foto: Captura de pantalla).

El reto de los cárteles. El coronavirus también corroe la parte débil de los grupos delictivos. Los que necesitan de los crímenes para seguir viviendo. Cárteles debilitados como el de Santa Rosa de Lima o Los Viagras. “Si esta pandemia se extiende tres meses más, probablemente estos pequeños grupos locales no van a poder continuar repartiendo despensas, y los van a devorar los grandes grupos que sí tienen liquidez y capacidad de arrebatarles la base social”, explica Balderas.

Este panorama conlleva a un brote de violencia importante en el país, pues los grupos criminales comenzarán a disputarse la plaza. Entonces, las expresiones como balaceras, secuestros, decapitaciones, extorsiones se harán presentes a gran escala.

La zona de enfrentamiento entre el CJNG y organizaciones criminales rivales (Foto: Vocero Roberto Álvarez Heredia).

Dejando de lado las advertencias, es importantes destacar que México se bate entre la crisis sanitaria y la seguridad.

Pese a que en el país, el crimen organizado plantea un gran desafío, el pasado 9 de abril el gobierno autorizó a estados y municipios el uso de fondo anticrimen para la compra de insumos médicos destinados a la atención del COVID-19 (12,000 millones de pesos), lo que asegura una posible deficiencia para anticipar y contrastar a los criminales.

El coronavirus nos está llevando a territorios desconocidos en términos de crimen organizado y parece que lo peor esta por venir. La incertidumbre surge sobre cómo los cárteles y las pandillas mexicanas se adaptarán a la situación actual, y será la magnitud de la crisis económica lo que revelará que tanto se erosionará la “gobernanza” criminal o si por el contrario, se hará más fuerte.





Para el crimen organizado no hay cuarentena; marzo, el mes con más homicidios.

La violencia no ha bajado porque delincuentes mantienen sus disputas por plazas y rutas de narcotráfico, señaló el presidente López Obrador.

25/04/2020 06:34.
ARTURO PÁRAMO.


El Presidente encabezó ayer la presentación de un diagnóstico sobre seguridad, acompañado por los titulares de la SSPC, Sedena y Marina.


CIUDAD DE MÉXICO.

Los homicidios dolosos no han disminuido porque las bandas del crimen organizado siguen activas, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguimos padeciendo los enfrentamientos de bandas que se disputan plazas, rutas de tráfico de droga; esto viene de tiempo atrás, eso fue una herencia que desgraciadamente recibimos, que hemos podido controlar, pero no se ha podido disminuir el número de homicidios dolosos”, dijo en conferencia.

Un diagnóstico presentado por autoridades federales de seguridad señala que marzo ha sido el mes con más asesinatos en el sexenio, con tres mil víctimas.

Guanajuato es la entidad con más víctimas por homicidio doloso y donde se registra la mayor actividad del crimen organizado.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que, si bien no hay una baja importante en homicidios, sí se ha frenado su aumento.


“El mes pasado tuvimos un ligero incremento que llega a tres mil; no obstante, podemos decir que estamos prácticamente en la línea de contención”, indicó.

Agregó que en la mayoría de las regiones donde están desplegadas las fuerzas federales los resultados empiezan a ser satisfactorios.

El país todavía padece a las bandas delictivas


El Presidente señala que es un problema que se ha controlado, pero no han disminuido los homicidios.

Los índices de homicidios dolosos en el país no han disminuido porque las bandas del crimen organizado siguen activas de forma importante pese al despliegue de Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Seguimos padeciendo los enfrentamientos de bandas que se disputan plazas, rutas de tráfico de droga, que constantemente se están enfrentando y esto viene de tiempo atrás, eso fue una herencia que desgraciadamente recibimos, que hemos podido controlar, pero no se ha podido disminuir el número de homicidios dolosos”, dijo.

Ayer se presentó un diagnóstico de la situación en materia de seguridad en el país, en el que se reconoció que marzo ha sido el mes de este sexenio en que se han registrado más homicidios dolosos, con tres mil.

Guanajuato es la entidad donde se registra el mayor número de víctimas de homicidio doloso y es en donde se registra también la mayor actividad del crimen organizado, reconoció el Presidente.

En el recuento presentado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, se confirmó que Guanajuato es la entidad con más homicidios, con mil 163 a lo largo del año; seguido del Estado de México, con 730; y Michoacán, con 680.


“No. Hay coordinación, lo que sucede es que hay estados en donde de tiempo atrás ha habido más incidencia delictiva”, apuntó.

Durazo afirmó que, si bien no hay un decremento importante en el número de homicidios, se ha frenado su incremento: “El mes pasado tuvimos un ligero incremento que llega a tres mil; no obstante, podemos decir que estamos prácticamente en la línea de contención, dijo.

Agregó: “No hemos podido avanzar en los términos deseados; sin embargo, en la mayoría de estas regiones prioritarias los resultados empiezan a ser satisfactorios”.
CONTINÚA LA VIOLENCIA

Los altos índices de violencia por ajustes de cuentas y de feminicidios en México, no han disminuido, a pesar del confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19, lo que es una tarea pendiente, reconoció la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

En videoconferencia, dijo que, aunque no cuentan con cifras oficiales, la violencia doméstica va en aumento.

Consideró que el incremento en los asesinatos dolosos se debe a que en México hay una violencia “emocional”, y no basta con los sistemas de inteligencia.

“El narcomenudeo es lo que está dando mucho, mucho problema en este tipo de homicidios, pero la respuesta es no, no se han bajado los homicidios en esta época de pandemia”, indicó.

161 MIL EFECTIVOS CONTRA EL CRIMEN


Las tres corporaciones militares y policiacas que enfrentan al crimen organizado suman más de 161 mil efectivos, expuso el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“Como fuerza operativa tenemos, por parte de la Secretaría de la Defensa, 71 mil 94 elementos. Por la Secretaría de Marina 19 mil 493 hombres, la Guardia Nacional 70 mil 793, haciendo un total de fuerza operativa de 161 mil 380 hombres”, expuso.

De ellos, 135 mil 146 son soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional activos en diversas tareas, y existe un total de 26 mil 234 que sirven para relevarlos de las tareas que realizan para darles descanso.

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, puntualizó que, de forma conjunta, las tres corporaciones han detenido a dos mil 413 integrantes del crimen organizado, han decomisado siete mil 660 vehículos terrestres, 12 aeronaves, dos mil 758 armas de fuego, 18 embarcaciones, 4.3 millones dólares en efectivo y 50 millones de pesos.


Insabi pide 9 mil milllones de pesos para ventiladores, monitores y camas.


El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) busca la compra de ventiladores, monitores y camas de terapia intensiva; hizo los requerimientos a la Secretaría de Hacienda desde el pasado 27 de marzo.


Por: El Universal
25 de Abril 2020 





La Secretaría de Salud federal dio a conocer este viernes que México superó las mil 221 defunciones por coronavirus (Covid-19). Foto: Especial.



México.- La intensidad de la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) provoca que el Insabi demande mayores requerimientos de equipo médico ante la Secretaría de Hacienda.

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) busca adquirir más equipamiento médico para la atención de la emergencia epidemiológica, como ventiladores adulto-pediátrico, monitores de signos vitales avanzados, camas de terapia intensiva y rayos X portátiles y de ultrasonido point of care.


Al mismo tiempo sustituirá, a nivel nacional, los equipos para diagnosticar el coronavirus, entre termocicladores de tiempo real, ultracongeladores verticales, equipos de transferencia eléctrica y robots de extracción, los índices de morbilidad provocados por la pandemia.

Los oficios de estos requerimientos, firmados por Juan Antonio Ferrer Aguilar, director General de Insabi, representan el mayor monto de recursos solicitado por el Instituto en lo que va de la contingencia sanitaria, estimado en 9 mil 337.5 millones de pesos.

De ellos, 9 mil 164.4 millones corresponden a la compra de 4 mil 260 ventiladores adulto-pediátrico; 3 mil 41 monitores de signos vitales avanzados; mil 818 camas de terapia intensiva; 56 equipos de rayos X portátiles, y 187 equipos de ultrasonido of care.


Los otros 168.1 millones de pesos corresponden al requerimiento de 55 termocicladores de tiempo real; 104 ultracongeladores verticales de diferentes especificaciones; un equipo de transferencia eléctrica; 43 robots de extracción; un equipo de análisis de información y diagnóstico para secuenciación; siete lectores de código de barras; 10 equipos de análisis de información, y diagnóstico para PCR en tiempo real.

Los documentos fueron turnados desde el 27 de marzo a Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de registrarlos en el Sistema de Programas y Proyectos de Inversión de dicha dependencia.


En lo que va del año y como parte del programa para atender la emergencia epidemiológica, el Insabi ya había solicitado 185.3 millones de pesos para la adquisición de 150 ventiladores adulto-pediátrico, 200 monitores de signos vitales y 245 oxímetros de pulso portátil, que serán distribuidos a las entidades federativas del país, considerando las unidades médicas del IMSS Bienestar, ISSSTE, y de la Secretaría de Salud, “con el fin de hacer frente a las necesidades surgidas por el Covid-19”.

Había pedido también mil 437.2 millones de pesos para adquirir 174 ventiladores adulto-pediátrico más, 162 monitores de signos vitales y 318 oxímetros de pulso portátil, así como dos equipos portacount pro model 8038.

Al igual que el resto de las instituciones de salud, como el IMSS e ISSSTE, el Insabi pidió a la SHCP registrar en cartera los proyectos de inversión bajo el supuesto de excepción en la elaboración y presentación de los respectivos análisis costo-beneficio, por considerar que “la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, dada la pandemia originada por la transmisión del virus identificado como coronavirus, se ubica y asimila a la naturaleza de un desastre natural”.


“Por ello se debe apreciar la atención prioritaria e inmediata del fenómeno epidemiológico, en relación con la íntima vinculación que los insumos respectivos guardan con la atención indicada”. Se acoge al artículo 73 de la Ley General de Protección Civil, la cual subraya:


En caso de riesgo inminente, sin perjuicio de la emisión de una declaratoria de las emergencias o desastre natural (...) las dependencias y entidades de la administración pública federal, de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, ejecutarán las medidas de seguridad que les competan, a fin de proteger la vida de la población y sus bienes, la planta productiva y su entorno para garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales de la comunidad”.




Yeidckol Polevnsky: 'COVID-19 ha confirmado el fin del neoliberalismo'..

Sáb 25 Abril 2020 07:00.

politicomx.
Aquiles Siller.



Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, consideró que la epidemia del coronavirus o COVID-19 ha confirmado una época de cambios muy profundos como sería “el fin del neoliberalismo”, aunque no aportó mayores elementos al respecto.

Desde su gestión como presidenta interina del partido aseguró que serían críticos con algunos de sus integrantes así como funcionarios del Gobierno Federal a quienes señalarían cuando no se apeguen a principios de ese instituto político, en especial “la lucha contra el neoliberalismo”.

También en su oportunidad, la senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, advirtió que el neoliberalismo y la globalización “terminarán por desinflarse”; así hablaba durante el impulso a su iniciativa para defender el maíz nativo.

En esta ocasión Polevnsky retomó en su publicación vía Twitter, al autor de la canción “Cambia, todo cambia” para señalar que pese al supuesto fin del neoliberalismo “no cambia nuestro amor, ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente"


Yeidckol Polevnsky
✔@yeidckol

Estamos viviendo cambios muy profundos, ya nada será igual después del #Covid_19 que ha confirmado el fin del neoliberalismo. Parafraseando al autor de la canción Cambia, todo cambia. 
"pero no cambia nuestro amor, ni el recuerdo ni el dolor de mi pueblo y de mi gente" #Yeidckol


609
10:10 PM - Apr 24, 2020
Twitter Ads info and privacy
760 people are talking about this


El segundo mayor proveedor de Sanidad con contratos de 245 millones... se creó en Hong Kong hace sólo 11 meses.

Son cinco expedientes de mascarillas y ventiladores a través de esta empresa. los que el Gobierno socialista español ha hecho públicos.


A
vión en Barajas desembarcando material sanitario contra el coronavirus. (Foto: M. Transportes).

SEGUNDO SANZ.
25/04/2020 08:44.


El Gobierno de Pedro Sánchez compró 245 millones de material sanitario por medio de un proveedor hongkonés con sólo diez meses de actividad en el mercado (once meses en la actualidad) y sin un nombre conocido en la industria farmacéutica y del ámbito de la salud. Pese a ello, Hong Kong Travis Asia Limited se ha convertido en el segundo intermediario más beneficiado en la contratación de urgencia por valor de 1.000 millones de euros llevada a cabo por el Ministerio de Sanidad en esta crisis del coronavirus.

En concreto, Hong Kong Travis Asia Limited figura con esta denominación en el registro de dicha Región Administrativa Especial desde el 14 de mayo de 2019. Es decir, ni siquiera figura como tal un año antes de ser contratada por la Dirección General de Cartera Común del Servicio Nacional de Salud y Farmacia y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) como el segundo mayor proveedor del Gobierno socialcomunista en esta crisis sanitaria. El primero es FCS Select Products SL, con 263 millones.

Son cinco contratos de suministro de mascarillas y ventiladores con Hong Kong Travis Asia Limited los que el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos, todos ellos firmados entre el 24 de marzo y el 8 de abril. El primero, suscrito ese 24 de marzo, ascendió a 3.462.394,51 euros para la adquisición de 100 unidades de dispositivos de ventilación mecánica invasiva (VMI): ventiladores Aeonmed Modelo VG70.



Inscripción de Hong Kong Travis Limited en el registro mercantil de Hong Kong.


El 25 de marzo se firmaron dos contratos: uno de 1.254.062,53 euros para el suministro de 20 dispositivos de ventilación mecánica invasiva (VMI), en concreto, ventiladores Carefusión Modelo Vella, y una partida de 33 millones de quirúrgicas desechables por un importe de 28.343.262,93 euros. El contrato especifica aquí los fabricantes: Shengguang Medical Instrument (30 millones de unidades) y Jiansi Bo Mester Medial Technology (3 millones).

El transporte de este pedido, según consta en consta el contrato, quedó establecido «utilizando la capacidad logística de la empresa Industria de Diseño Textil SA (Inditex SA) o propia».

No detalla el fabricante.

El cuarto contrato fechado el 28 de marzo es el de mayor cuantía y se elevó a 196.580.196,78 euros para el suministro de 56,2 millones de mascarillas FPP2. En este expediente, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) no especifica quién o quiénes son los fabricantes. Como justificación, el Ministerio de Sanidad señala que «una de las necesidades del mencionado procedimiento es disponer material de protección en nuestros dispositivos sanitarios para los profesionales que prestan la asistencia».

Y el quinto contrato asciende a 15.344.510,79 euros para el suministro de mascarillas FPP3. Este expediente tiene fecha del pasado 8 de abril y tampoco se aporta por parte del Gobierno ningún detalle sobre la empresa fabricante.


SABATINAS INTEMPESTIVAS.
Nos quieren amables y serviles.
“Sánchez necesita toda nuestra ayuda”. Y por qué, pregunto yo, y para hacer qué, añado. El póker entre novatos tramposos acaba pagándolo el que mira, pero no apuesta.

Gregorio Morán.
vozpopuli.


Éramos electores, carne de urna, y nos volvimos personas y ciudadanos sufrientes. No estaban preparados para esta mutación.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press.



Es difícil encontrar un muestrario de semejante incompetencia, y frente a eso nos piden cada día un ejercicio de fe. O fieles o enemigos, no hay vuelta de hoja. Reconozcamos, porque no es para menos, que el estatuto de enemigo tiene un costo personal que, sumado al peligro de coronavirus, la soledad y los achaques, acaba resultando casi insoportable. El pijerío natural, por clase social y querencia a la seguridad laboral, se atribuye el derecho a perpetuarse al precio de dejarte el cuerpo y la moral hechas una alfombra.


Desde que los funcionarios del Estado, en sus diferentes formas, han descubierto que son el estamento más seguro del establecimiento, al que no afectan crisis políticas ni económicas mientras sepan mantenerse fieles al mando, desde ese momento se convirtieron en portavoces del presente. Ellos deciden quiénes son derechas moderadas y derechas antidemocráticas, quiénes crispan y quiénes son idóneos. Tienen el monopolio de la verdad. Pertenecen a una generación a la que ni les suena aquella virulenta polémica de Rosa Luxemburgo frente a Lenin sobre la libertad de información. La libertad es el derecho a expresarse de quienes piensan lo contrario que nosotros. Lo escribió ella, una radical, poco antes de que la asesinaran los patriotas socialdemócratas.

No nos gobiernan las izquierdas sino unos pijos de novela de Marsé, cuyo primer objeto del deseo es convertirse en propietarios. La modelna Calvo o el adiposo Ábalos cabrían perfectamente en la derecha montaraz si la lucha por el salario seguro no les hubiera arrastrado por otros derroteros; llevan la marca de esa clase política “a lo Rufián”, que saltó del anonimato, cuando no del arroyo, a la tribuna tertuliana. Una vida sin otra preocupación que la fidelidad al mando.

Éramos electores, carne de urna, y nos volvimos personas y ciudadanos sufrientes. No estaban preparados para esta mutación

Y entonces les saltó en su culo y en nuestra cara el coronavirus. Éramos electores, carne de urna, y nos volvimos personas y ciudadanos sufrientes. No estaban preparados para esta mutación. Hartos de mentir hasta en el espejo, la realidad les fue dejando a ellos desnudos y a nosotros en los hospitales. Recuerdo aquel grito del actor Nanni Moretti en un mitin multitudinario de Achille Occhetto, al que interrumpió con un intempestivo: “¡Te lo ruego, di algo de izquierdas!”. Como ahora ya no hay mítines nadie podrá gritarle a Pedro Sánchez: “¡Una verdad, por favor!”.

De dónde habrá salido esa comisión científica sobre el coronavirus que sirve para tapar la boca y dejarnos perplejos. ¿De verdad existirá la desquiciada comisión científica o se la habrá inventado el clan de los mentirosos donde aposentan Iván Redondo, Tezanos, Ábalos… bajo la varita mágica del brujo evangélico del Séptimo Día que bien podría abrir y cerrar las reuniones exclamando “Dios está con vosotros mientras yo esté con vosotros”?

¿Desde cuándo una comisión científica se hace secreto de Estado, a menos que sea todo tan falso como los test que se compran, se pagan y no llegan, o están defectuosos? Por mucho esfuerzo que hagan los tertulianos ejerciendo de cruzados de la fe, son demasiadas mentiras para tragarlas de una sentada, se necesita que los adversarios ayuden. Mientras la culpa de las improvisaciones y las estupideces la tenga el PP y se personalice en un tal Casado estaremos en la buena vía. Pueden hacer lo que quieren y más con Podemos ejerciendo de palanganero, para evitar la bulla, a un precio de ganga, pero son tan torpes que ni contando con los dedos les salen las cuentas. Acabarán echándole la culpa al PP del coronavirus igual que hacía Zapatero con Rajoy, el culpable del independentismo catalán que ellos acariciaban.

Decidámonos de una vez a abrir en canal el estómago de nuestra pedestre ideología y admitamos que defender a Casado es conservadurismo, pero hacer lo mismo con Sánchez es reaccionario. Tenemos a una derecha disfrazada que nos gobierna y que ha conseguido algo similar a aquel Vivan-las-caenas que tan orgulloso ponía al macizo de la raza y el toril. Sigamos todos la senda que nos marcan los templados señores de la sensatez. Oírles decir “ahora toca seguir al Gobierno, por España y la ciudadanía” es más de lo que yo había escuchado en mi larga vida de oyente celtibérico. “Sánchez necesita toda nuestra ayuda”. Y por qué, pregunto yo, y para hacer qué, añado. El póker entre novatos tramposos acaba pagándolo el que mira, pero no apuesta. De ahí que la suma del PSOE y el PP, de consumarse en el gobierno, representaría una amenaza mortal para la ciudadanía.


Estamos en el principio de una catástrofe anunciada. Apenas si ha aparecido en toda su virulencia la verruga de la perversidad

Estamos encerrados en una jaula de locos donde el fuerte sólo se distingue por el grado de mediocridad. No se trata de que paren y vayan achicando la epidemia, sería demasiado pedir, pero nos bastaría que pusieran los medios para contenerla, que compraran material decente, que no se engolfaran con lo que saben hacer mejor desde hace décadas: asociarse a los traficantes de oportunidades y estafas. Cubrir sanitarios muertos con aplausos es una humilde compensación que debería parecerles una obscenidad a quienes forman el anónimo ejército de Pancho Villa, conocido como comité científico, porque nada evita dejar a ese personal sanitario en el desamparo y a nosotros, los pacientes, en el desolador papel de víctimas propiciatorias.¿Hacia dónde se desvían los beneficios de los buitres de la sanidad? A la ciudadanía no la conmueven las multas y detenciones de algunos descerebrados que se saltan el confinamiento para hacerse una barbacoa. Lo que nos gustaría saber es qué pasa con los estafadores. ¿Quiénes son y dónde los contrataron? Eso es más importante que conocer las intenciones de Pablo Casado o el PP, que me preocupan menos aún que los bulos institucionales de Pedro Sánchez, ese fabricante que aspira a controlar el variopinto mercado de las mentiras. Ni cuando quiere dar una noticia animadora logra evitar la maldición del falaz compulsivo: que salgan los niños a la calle, no, que no salgan, sí a los bancos del dinero, no a los bancos del parque. Ni Cantinflas “avanzando, pero retrocediendo”. Frivolizan con las vidas de los demás.

Estamos en el principio de una catástrofe anunciada. Apenas si ha aparecido en toda su virulencia la verruga de la perversidad. Alcanzaremos, algunos al menos, cierto grado de frágil salud, pero una economía quebrada está a punto de arrasar con el sistema que fabricaron. Enfermos y pobres, la conjunción que temían nuestros padres antes de echarnos a la vida. ¿Se han fijado que en estos tiempos de estupidez de género compartida nadie dice “los muertos y las muertas”? Con la muerte no caben frivolidades.



25.04.20.

Jose María Zavala habla de "Wojtyla: La Investigación", la película que destapa el plan secreto para envenenar al Papa Juan Pablo II.




A las 11:26 AM.
por Javier Navascués..



José María Zavala es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En sus más de treinta años de experiencia profesional ha trabajado en la agencia Europa Press (1986) el diario económico Expansión (responsable de Empresas entre 1988 y 1992), El Mundo (jefe de Información del suplemento económico del fin de semana y responsable de Comunicación 1992- 2000) y Capital (subdirector, 2000-2005), revista promovida en España por el grupo alemán Bertelsmann.

Ha escrito en el periódico británico The Guardian y en la revista francesa Paris Match. Es colaborador del programa “Cuarto Milenio” (Cuatro TV) y escribe cada domingo en “La Razón”. Autor de más de cuarenta libros sobre los Borbones y la Guerra Civil española, es director y guionista de “El Misterio del Padre Pío”, el largometraje documental más visto en la historia del Festival Internacional de Cine Católico de Estados Unidos.

Su última película, “Renacidos”, se convirtió en tan sólo una semana en el documental más visto en España durante 2019 y se estrena a principios de 2020 en Estados Unidos, México y el resto de Latinoamérica, además de Italia, Alemania, Francia o Polonia.

En esta entrevista nos habla de la película ‘Wojtyla: La Investigación”que se estrena el 8 de mayo y se podrá ver en las principales plataformas digitales.

¿Por qué decidió hacer una película sobre Juan Pablo II?

Es un personaje al que guardo un inmenso cariño y con el que me siento muy unido por razones familiares. Juan Pablo II es ante todo el Papa de la familia, el hombre que derrotó al comunismo y un gran santo capaz de seguir ilusionando a una sociedad que ha renegado de Cristo y que sufre en parte las consecuencias de ello. Es también el Papa de la esperanza.

¿Qué supone esta película en su carrera como director?

Me importa un bledo mi carrera como director. Sólo me interesa salvar almas, tocar el corazón de la gente para acercarla a Cristo y llevar esperanza a tantas personas necesitadas de Dios. Porque sin Él, y es mi experiencia personal, es imposible ser feliz de verdad.

¿Por qué el título? ¿Qué es lo que hay que investigar?

Seguir a Cristo hoy y siempre lleva implícita una persecución. Y Wojtyla, como gran santo que es, tampoco se libró de ella. Hemos entrado en los archivos de los servicios secretos comunistas de Polonia y exhumado documentos, fotografías y filmaciones que demuestran el implacable seguimiento que sufrió él desde 1946 y hasta poco antes de su muerte. Destapamos incluso el plan urdido para envenenarle o los sistemas de escucha y vigilancia que instalaron en sus diversas residencias.

¿Qué aporta este documental para conocer mejor al Papa Wojtyla?

Además de la persecución que sufrió por parte del régimen comunista polaco en convivencia con el soviético, Wojtyla padeció también ataques diabólicos y practicó varios exorcismos. Uno de los más grandes exorcistas explica en la película su particular combate con el maligno. La película ofrece también testimonios inéditos y actuales de conversiones y/o curaciones por intercesión de Wojtyla.

¿Cómo ha sido el proceso de preparación e investigación?

Una auténtica carrera de obstáculos desde el primer día. A imagen y semejanza de lo sucedido con “El Misterio del Padre Pío” y “Renacidos". La ecuación es infalible: a mayores dificultades y sufrimiento, mayor fruto para las almas.

He estado a punto de arrojar la toalla varias veces, pero gracias a Dios no lo he hecho porque la película es un gran instrumento de Wojtyla para acercar almas a Dios.

Rodar una película católica sin apenas dinero y endeudado hasta las cejas, sin un solo euro de ayuda oficial, y terminarla en plena pandemia del Covid-19 es un auténtico milagro audiovisual que no puede explicarse desde un punto de vista exclusivamente humano.

El formato de thriller-documental es muy atractivo…

En mis películas está siempre ausente la figura del narrador. Son los propios entrevistados quienes conducen la historia por donde yo quiero que transcurra y eso le da un ritmo trepidante.

La BSO de la película es espectacular: te eleva el alma y no busca protagonismo, sino que acompaña a la narración, engrandeciéndola.

Me he rodeado también de un equipo de grandes profesionales del cine español: Miguel Gilaberte, académico y director de fotografía (Velvet Colección), el montador Pablo Marchetto (Es por tu bien o Despido procedente), el director de producción Paco Pavón (Un Dios prohibido, Poveda o Red de Libertad), el compositor Javier de la Cruz… Personas que en algunos casos no son religiosas ni practicantes, pero que me han demostrado que son mejores humanamente que algunos fariseos.

Hay cuatro personas claves en la vida de Wojtyla: el cardenal Dziwisz, la doctora Wanda Póltawska, el postulador de su causa, Slawomir Oder; y su mayordomo, ¿se podría decir que son las cuatro grandes columnas del documental?

El cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Juan Pablo II durante casi 40 años, es desde luego un baluarte de la película, como el postulador de la causa de canonización de Wojtyla, Slawomir Oder. Pero también lo son Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en El Vaticano desde hace más de 30 años, que acompañó a Juan Pablo II en sus viajes apostólicos; o Shawn Carney, fundador y presidente del movimiento “40 Días por la vida". Su participación en la película es también crucial.

Háblenos de la importancia de dar realce a su centenario y ¿cómo esta película puede contribuir a ello?

Valentina Alazraki, la mujer que más sabe hoy sobre el Papa polaco, ha afirmado tras ver “Wojtyla. La Investigación": “Es la película que faltaba sobre Juan Pablo II". Y creo que eso es ya decir mucho.

¿Qué ha supuesto la pandemia y cómo va a afectar a su estreno?

No ha sido un impedimento al final, porque la Providencia de Dios actúa cuando se trata de una obra suya. Rodamos en Cracovia, Roma y otras ciudades en diciembre del pasado año.

La víspera del decreto de estado de alarma, terminamos el montaje de la película. Y luego ya hemos podido seguir el proceso desde casa.
Íbamos a estrenar la película en cines, pero Dios ha querido que lo hagamos en las principales plataformas digitales para que puedan verla en sus hogares miles de personas que están sufriendo el confinamiento y necesitan el consuelo de la esperanza que esta película les va a transmitir. Hay ya una auténtica avalancha de reservas de la película en la página de la distribuidora European Dreams Factory (www.edreamsfactory.es).





El director de la OMS: un marxista amigo de China, acusado de ocultar las epidemias de cólera.
Tedros Adhanom quiso nombrar al sanguinario Mugabe embajador de buena voluntad de la OMS. Los etíopes alertaron de su turbio pasado.

Elena Berberana.
2020-04-25.

El presidente de la OMS, Tedros Adhanom | EFE


Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), niega la mayor. Dice que no ha formado parte del encubrimiento a China del que le acusa Estados Unidos y Taiwán, y por el que Donald Trump ha retirado a la OMS los fondos dotados con 450 millones de dólares que aporta el país norteamericano anualmente frente a los 44 millones de China.

El etíope se encuentra en un callejón sin salida. Los hechos que Tedros ha protagonizado, su turbio pasado y la cronología manifiesta de los acontecimientos por los que sería cómplice de ocultación de la pandemia del virus de Wuhan, dejan entrever que el biólogo podría tener graves responsabilidades al retrasar la alerta mundial, pudiendo, en ese caso, haber ayudado al gigante asiático.Veamos.

Su candidatura en 2017 a la OMS fue precedida durante meses por una campaña en su contra que desembocó en cientos de manifestaciones en todo el mundo por parte de sus compatriotas etíopes exiliados. En las protestas de Ginebra en mayo, los disidentes portaban lemas como "los que matan no curan", y pidieron a la OMS que mostraran su rechazo a Tedros.

Organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch (HRW) han acusado a Tedros Adhanom de provocar centenares de muertos en su país de origen, Etiopía, por no haber no informado de las tres epidemias de cólera cuando fue ministro de Sanidad, en 2006, 2009 y 2011. Además, Human Rights le había recriminado formar parte del núcleo más próximo al régimen etíope señalado por la ONU de haber cometido "sistemáticas violaciones y de represión política".

Anteriormente al cargo de la OMS, el político etíope había pertenecido al Frente de Liberación Popular de Tigray de ideología marxista-leninista. Posteriormente, fue nombrado Ministro de Sanidad (2005-2012), y Ministro de Asuntos Exteriores (2012-2016) bajo el mandato el gobierno nacional de Hailemariam Desalegn, presidente señalado continuamente por Human Rights por hostigar a la población e implantar un régimen autoritario y sobre el que pesa delitos contra la humanidad.



Manifestación contra el Gobierno etíope del que formaba parte Tedros Adhanom. Hubo 11.500 detenidos, disparos y varios muertos. Año 2016

Los etíopes expresaban su más profunda indignación ante el nombramiento de Tedros como jefe de la salud mundial. No podían creer que el que los había conducido a la crisis sanitaria del cólera fuera a ser alzado como el protector de la salud de los humanos en el planeta.

Bajo la etiqueta #NoTedros4WHO (No a Tedros para la OMS) los opositores publicaron documentos, informes e investigaciones que inculpaban al que iba a ser el nuevo director de la OMS, como responsable de las tragedias sanitarias en Etiopía y sus vínculos de complicidad con la represión política.

"Tedros Adhanom pertenece a una banda criminal, el Frente de Liberación del Pueblo Tigray que ahora, lamentablemente gobierna Etiopía y ha cometido innumerables crímenes" denunció a Efe Internacional, Kifle Teka, miembro de la diáspora etíope en Suiza.

El diario The Washington Post documentó en 2016 en el artículo Las cosas que Etiopía no quiere que tú sepas que pasan en el país, cómo procedió el Gobierno africano a esconder los casos de cólera a los que llamaban AWD (Acute Watery Diarrea / Diarrea Acuosa Aguda). El periódico americano comunicaba que habían sido detenidos y censurados decenas de periodistas extranjeros, entre ellos, corresponsables de Bloomerg y The New York Times. En ese momento, quien estaba al frente de la cartera de Exteriores era Tedros Adhanom.

Los usuarios de las redes sociales se afanaban en 2017 en sacar a la luz las vergüenzas de Tedros: "genocida", "responsable de crímenes contra la humanidad," "corrupto"... eran algunos de los calificativos que empleaban los denunciantes.




Kirubel Teshome@kiruskyy
The irony is beyond tragic. The person who is responsible for the crimes against humanity in #Ethiopia is running for #WHODG! #NoTedros4WHO
21
11:17 - 28 abr. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads

29 personas están hablando de esto

Traducción: La ironía más allá de la tragedia. La persona responsable por los crímenes contra la humanidad en Etiopía ¡postula para director general de la OMS.



Amsalu@AmsaluKassaw
Tedros Adhanom presided and participated in the biggest financial corruption scandal of misusing Global fund in Ethiopia. #NoTedros4WHO
13
12:34 - 28 abr. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads
29 personas están hablando de esto

Traducción: Tedros Adhanom presidió y participó en el mayor escándalo de corrupción financiera de mal uso de fondos globales en Etiopía.



Fernando Amandi Sr. @FernandoAmandi
· 15 abr. 2020
Pathetic fraud & WHO Director Tedros Ghebreyesus said in February the spread of coronavirus outside China could be “controlled easily” thanks, in part, to the Chinese government’s efforts to contain the virus. He should be held criminally liable. https://dailycaller.com/2020/04/15/world-health-organization-tedros-coronavirus-contained-xi-jinping/ …

WHO Chief Said In February Coronavirus Could Be ‘Controlled Easily’ And Praised Xi Jinping’s...
World Health Organization Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus said during a speech in early February that the spread of coronavirus outside China could be "controlled easily".dailycaller.com



𝑪𝒐𝒏𝒔𝒕𝒂𝒏𝒛𝒂@chilepazunidad
#NoTedros4WHO


2
20:26 - 15 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver los otros Tweets de 𝑪𝒐𝒏𝒔𝒕𝒂𝒏𝒛𝒂




Imperishable @JehovaThicknes
CCP puppet Tedros Adhanom - The proud "Black Man" who committed mass genocide in Ethiopia by sterilizing over 2 Million #Amhara women. He Is corrupt and unfit to lead @WHO. He sold out the World in the name of protecting China. #TedrosResign #WHOLiedPeopleDied #Ethiopia #TPLF


32
1:10 - 9 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

17 personas están hablando de esto


Traducción: El títere del PCCh Tedros Adhanom - El orgulloso "Hombre Negro" que cometió genocidio masivo en Etiopía al esterilizar más de 2 millones #Amhara mujer. Es corrupto e incapaz de liderar. Vendió el mundo en nombre de la protección de China.
Amigo de dictadores


Pero Tedros terminó haciéndose con la victoria. Lo apoyó fervientemente la dictadura comunista de China, país al que había viajado con asiduidad el expolítico etíope y al que había prometido apoyo de la OMS. También lo hizo la Administración de Barack Obama quizá por eso de ser "el primer africano que iba a dirigir la Organización Mundial de la Salud" y desoyendo a la comunidad negra etíope represaliada.

Y lo cierto es que Tedros no ha disimulado nunca sus verdaderos intereses. Ante una OMS politizada y anestesiada hasta el tuétano, el etíope nada más asumir el cargo en 2017, nombró al dictador de Zimbaue, Robert Mugabe, como embajador de buena voluntad de la OMS.

Para hacernos una ligera idea de cómo se las gastaba Mugabe basten algunas frases:

"Yo sigo siendo el Hitler de nuestro tiempo. Este Hitler tiene un solo objetivo: justicia para su pueblo, la soberanía de su pueblo, el reconocimiento de la independencia de su pueblo y sus derechos sobre sus recursos. Si ese es Hitler, entonces dejadme ser Hitler diez veces. Diez veces, eso es lo que buscamos".

"Aquí el hombre blanco es ciudadano de segunda. El único hombre blanco fiable es uno muerto".

Robert Mugabe, dictador de Zimbaue (1924-2019)

En 1983, el dictador africano ordenó con gran crueldad la operación Gukurahundi, una limpieza étnica en el suroeste, una tragedia entre otros tantos delitos de sangre que se le atribuye. Se puede decir que el amigo de Tedros, buena voluntad lo que se dice buena voluntad no tenía. Tras la polémica, Tedros tuvo recular y renunció al nombramiento de su tirano colega.



Tedros Adhanom Ghebreyesus
✔@DrTedros

I’m listening. I hear your concerns. Rethinking the approach in light of WHO values. I will issue a statement as soon as possible
2.369
12:31 - 21 oct. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads

2.719 personas están hablando de esto



Cuba, un modelo sanitario para Tedros

La cuestión es que Tedros ha seguido restregando sus intenciones ante unos líderes internacionales paniguados que no han querido enterarse de su apuesta por el socialcomunismo y financiada con el dinero de los contribuyentes. En 2019 aparecía en una reunión en China rindiendo pleitesía a los comunistas y poniendo la OMS a sus pies.Tedros Adhanom en una reunión con los líderes comunistas chinos en 2019

Igualmente lo hizo con Cuba a la que señaló, como suele hacer nuestro Ministro de Consumo, Alberto Garzón, como modelo a seguir en el mundo.



Tedros Adhanom Ghebreyesus
✔@DrTedros


Honored to join President Miguel Díaz-Canel for the opening of #CubaSalud2018. Visiting #Cuba reminds me that #HealthForAll is not a dream for the future, it’s not just an aspiration; it’s a reality now. Cuba es un ejemplo para el mundo. ¡Queremos y tendremos #SaludParaTodos!


94
12:37 - 24 abr. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

48 personas están hablando de esto


Traducción: Honrado de unirse al presidente Miguel Díaz-Canel para la apertura de #CubaSalud2018 .Visitando #Cuba me recuerda que #HealthForAll no es un sueño para el futuro, no es solo una aspiración; Es una realidad ahora. Cuba es un ejemplo para el mundo. ¡Queremos y tendremos #SaludParaTodos !.

¿Fin de la era made in China?.

Hoy, el director general de la OMS continúa en sus treces negando que guardara en un cajón el email que en diciembre fue enviado por los funcionarios taiwaneses avisando del brote. En un momento en que el mundo está luchando contra el coronavirus de Wuhan, Tedros Adhanom lucha contra Taiwán.

El etíope se alió con la línea de la política comunista de China de no reconocer a Taiwán, vetando a este país en la OMS, país que, por cierto, es un claro ejemplo a seguir en la erradicación de la pandemia del Covid-19 con 6 fallecidos y 428 casos de contagio. Pero el hecho de que no formara parte de la OMS, no implicaba que se ignorara la advertencia. No había excusa. Y Tedros lo hizo, los desoyó retrasando la alerta mundial por pandemia.

Acorralado, el marxista de la OMS ha acudido a un mantra clásico sacado del Manual Progre para cuando los baños de realidad se hacen insoportables: ha acusado a los taiwaneses de ser racistas. Mira tú por donde.

Pese a defender su gestión y seguir sin reconocer la responsabilidad del Partido Comunista Chino, la presión internacional contra el etíope crece. Estados Unidos, Alemania, Francia e Inglaterra ya van tomando nuevas posiciones estratégicas en lo que sería un nuevo eje mundial económico que dejaría fuera de la ecuación a China.

La excesiva dependencia del gigante asiático como polígono industrial del mundo bajo el mando el régimen dictatorial comunista de Xi Jiping, está siendo cuestionada por los líderes políticos de las democracias liberales, y ya se habla de un posible final de la era made in china. Por lo pronto, Japón está haciendo regresar a sus fábricas con sede en China.

Ante esta tesitura, Pekín acaba de anunciar que la OMS recibirá un mayor apoyo financiero de Pekín tras la retirada de EEUU de 27 millones de dólares más que se suman a los 44 millones que ya aportaba. Aun así, sigue sin igualar los 440 millones que ha congelado Estados Unidos.

Por lo que atañe a Tedros, en change.org ya se está pidiendo su dimisión y, por ahora, el portal web de denuncia lleva más de un millón de firmas recogidas contra el mandatario de la OMS. "Por favor, ayude al mundo a ganar de nuevo la fe en las Naciones Unidas y la OMS", concluye el manifiesto.




'LOS HAREMOS PAGAR'
Mike Pompeo dice que Estados Unidos hará que China "pague la enorme cantidad de dolor y pérdida de vidas" causada por el coronavirus.

  • MIKE Pompeo ha prometido que el gobierno chino "pagará un precio" por la "enorme cantidad de dolor y pérdida de vidas" causada por el coronavirus.
  • A medida que la cifra de muertos en Estados Unidos se acerca a 52,000, el Secretario de Estado acusó nuevamente a China de no "compartir la información que tenían" cuando el insecto asesino se propagó rápidamente por todo Wuhan..

Debbie White.
 25 de abril de 2020, 2:27 ET.


El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, volvió a atacar a Beijing Crédito: Getty - Colaborador

En declaraciones al presentador de Fox News Sean Hannity , Pompeo dijo: "Todavía me preocupa que haya cosas que no sabemos.

"No conocemos la historia [del virus] y no hemos podido poner a nuestro equipo en el terreno para hacer el trabajo que debe hacer".

Prometió hacer que el gobierno chino "pague un precio por lo que hicieron", ya que citó la ira en los Estados Unidos por la pandemia que está causando estragos en todo el mundo.

El ex jefe de la CIA acusó a China de "causar una enorme cantidad de dolor, pérdida de vidas y ahora un gran desafío para la economía global y la economía estadounidense al no compartir la información que tenían".


Dijo que era "un desafío continuo ya que el Partido Comunista Chino y la Organización Mundial de la Salud (OMS) no han podido hacer las cosas que tienen la responsabilidad de hacer cuando tienen una pandemia dentro de su país".

Sus acusaciones llegaron dos días después de que él dijo a los viejos periodistas que Estados Unidos "creía firmemente" que Beijing no había informado sobre el brote de manera oportuna.

Pompeo afirmó el 22 de abril que China había actuado violando las reglas de la OMS y había descuidado informar la transmisión del virus de persona a persona "durante un mes hasta que estuvo en cada provincia dentro de China".

Hoy, le dijo a Hannity: "Sean, debes saber que todavía no tenemos total transparencia del Partido Comunista Chino".



Pompeo también dijo que el presidente, Donald Trump, " siente lo mismo" sobre el manejo del brote de coronavirus por parte del gobierno de Beijing.

Sin embargo, la prioridad de la administración era prevenir la propagación del virus, que ya ha infectado a 912,000 personas en los Estados Unidos, agregó.

Además, con Trump hoy firmando un proyecto de ley de $ 484 mil millones en ayuda de pequeñas empresas y hospitales afectados por coronavirus, Pompeo le dijo a Hannity que era importante continuar reviviendo la economía en dificultades.

Pero todavía hubo un impulso detrás de escena para obtener datos e información 'perdidos' sobre los orígenes del error asesino.


El Partido Comunista Chino y la OMS no han podido hacer las cosas que tienen la responsabilidad de hacer. Mike Pompeo, Secretario De Estado

Pompeo dijo que los estadounidenses "saben" que el impacto en la salud, el empleo y la economía de las personas "es el resultado del virus que se originó en Wuhan y que saben que el gobierno chino no hizo lo que tenía que hacer.

"Habrá un costo asociado con eso.

"Habrá un tiempo para asegurarnos de que lo hagamos bien, para asegurarnos de que no dependemos de China para nuestros productos farmacéuticos".

Hace dos días, Pompeo alegó que China había detenido las pruebas de nuevas muestras de virus, "destruyó las muestras existentes" y no pudo compartir muestras con el mundo exterior, "haciendo imposible rastrear la evolución de la enfermedad".

La administración Trump ha criticado repetidamente el manejo de China del brote de coronavirus.

Hace más de una semana, China revisó el número de muertes por coronavirus de Wuhan en 1,290 a 3,869 después de la confusión de los informes hospitalarios.

Los medios estatales chinos dijeron que el recuento se debió a la insuficiente capacidad de admisión en centros médicos abrumados en el pico del brote.

"Como resultado, se produjeron informes tardíos, perdidos y equivocados".
Los controvertidos mercados húmedos de Wuhan se han reabierto Crédito: AFP o licenciantes
Los estudiantes que usan mascarillas tienen una clase en la Escuela Intermedia Lijia el 20 de abril, en Chongqing, China. Crédito: Getty Images - Getty


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, negó cualquier tipo de encubrimiento del brote de coronavirus en China y dijo que el gobierno no permite ningún encubrimiento.

Zhao dijo a los periodistas en una sesión informativa diaria que la revisión del número de casos fue el resultado de una verificación estadística para garantizar la precisión y que la revisión es una práctica internacional común.

Pero, una investigación realizada por Associated Press encontró que China no advirtió al público sobre una probable pandemia durante " seis días clave ".

El 20 de enero, el presidente Xi Jinping advirtió al público sobre el riesgo de coronavirus , pero las autoridades chinas habían sido informadas el 14 de enero, informó AP.

El retraso de seis días puso en marcha la propagación global del coronavirus cuando millones de personas comenzaron a viajar para celebrar el Año Nuevo Lunar.

Sin embargo, se ha sugerido que el retraso puede haber sido para detener el pánico.
'Renunciar a nuestra deuda'

A principios de este mes, Marsha Blackburn, una republicana de Tennessee, pidió a China que renuncie a parte de la deuda de un billón de dólares de Estados Unidos después de "cubrir" el coronavirus hasta que ya no pueda ser contenido.

En declaraciones a la radio AL de WVNN, The Jeff Poor Show, el senador Blackburn dijo: "Creo que debemos considerar el hecho de que China posee más de un billón de dólares de nuestra deuda".

“Les gusta invertir en nosotros. Porque somos una deuda segura para ellos, un lugar seguro para que pongan su dinero.

"Y sabiendo que han provocado una pandemia mundial peor de lo que hubiera sido por su acción, deberían renunciar a parte de nuestra deuda".

"Nos han causado una tremenda pérdida de vidas, pérdidas de negocios, sufrimiento, inconvenientes, el cierre de nuestra economía".

La AP informó hoy que los enviados chinos de " Wolf Warrior" están desencadenando "tormentas de fuego diplomáticas" para defender a su país cuando se le acusa de no actuar lo suficientemente rápido como para detener la propagación de la pandemia de coronavirus.

Los funcionarios chinos están furiosos por lo que ven como hipocresía occidental.

Dicen que Trump y otros líderes ignoraron la pandemia cervecera, y luego comenzaron a hacer chivo expiatorio a China una vez que el virus llegó a sus costas.

El ex jefe de la CIA también dijo que China detuvo las pruebas de nuevas muestras de virus y 'destruyó las muestras existentes' Crédito: AFP.




¿Viaje del Papa a China?.




Por 
Giorgio Gandola.
 La Verità..
Traducido por Verbum Caro.
para InfoVaticana..INFOVATICANA.
25 abril 2020.

Se comenta que Pietro Parolin esté trabajando en la que sería la primera visita de un papa a China. Sergio Mattarella y Giuseppe Conte estarían a favor. A menudo, el secretario general del Quirinal,e ha sido visto al otro lado del Tíber.

Hay un coche oficial que a menudo cruza las puertas del Vaticano en una Roma desierta, paralizada por el confinamiento. Nadie presta atención porque todos saben quién es el invitado: el secretario general del Quirinale, Ugo Zampetti, el hombre que susurra al presidente Sergio Mattarella. Como a los curas no se les puede ocultar nada, todos saben también a quién va a ver: al secretario de Estado, Pietro Parolin. La relación entre estos dos hombres influyentes es muy estrecha, de gran respeto, enlace extraoficial entre el primer ministro Giuseppe Conte y las altas jerarquías del Vaticano, que, en esta fase política, está espiritualmente cercana al futuro del gobierno. Una consonancia también cimentada por un tema de política exterior, las relaciones con China. Con un objetivo histórico: llevar al papa Francisco de visita a Pekín.

La estrategia pro-china del ejecutivo Pd-5 stelle es vista con gran favor al otro lado del Tíber y el ruido que ha acompañado la llegada de Wuhan de médicos y mascarillas (compradas) es muy apreciado. La operación de comercialización y branding que Italia está realizando al régimen de Xi-Jinping parece una bendición. No es casualidad que la visita de Mattarella a la escuela china de Roma en minuto uno de la epidemia -para que conste, ningún alto cargo del Estado ha ido a Bérgamo o Brescia- la divulgaran televisiones, páginas web y redes sociales orientales en busca de legitimación después del contagio planetario. No importa que la opinión pública italiana esté indignada por las mentiras de Pekín sobre la epidemia, por la censura a los médicos que la denunciaron, por el retraso letal que ha impedido a los Estados y a los grandes de la investigación mundial (Boston MIT e Istituto Pasteur de París) que comenzaran a estudiar un contraataque. Estos son efectos secundarios que las diplomacias pasan por alto, como si fueran hojas secas de otoño.

La razón de la benevolencia del Vaticano es el viaje apostólico nunca realizado, el golpe de escena que consentiría al cardenal Parolin pasar a la historia como el hombre que lo facilitó y organizó. El deseo sería un viaje que comenzara en Wuhan, a estas alturas lugar simbólico de renacimiento, para cruzar el país. Incluso una pandemia puede favorecer la modificación de la geopolítica. En un momento en el que la Iglesia norteamericana se muestra tradicionalista y fría con Francisco; en los años de Donald Trump, muy criticado por la corriente jesuita que rodea al Pontífice, aquí está la búsqueda de un punto de inflexión. Aquí está el acercamiento a la Gran Muralla, ahora menos infranqueable por la embarazosa conciliación italiana.

Para la élite ​​del Partido comunista chino sería el punto de inflexión nunca soñado, la reconstrucción de una virginidad de imagen, la legitimación que llega del corazón del catolicismo en la Europa desgarrada por el coronavirus (especialmente Italia y España). El crimen perfecto, los que difundieron la pandemia, elogiados con las víctimas. Esa es la razón por la que están trabajando en el proyecto, aunque los destinos del papa en 2020 serían Sudán, Iraq, Etiopía y la tentación, Indonesia. La epidemia ha alterado los planes del Papa, pero a la vez ha suavizado la rigidez de Xi Jinping, quien en dos ocasiones (un encuentro fracasado en la ONU y el viaje a Italia en 2019 sin visita al otro lado del Tíber) hizo saber al Vaticano: «Es pronto todavía».

Las diplomacias están trabajando e Italia actúa como si fuera el timón del gigante asiático. Muy a favor del encuentro histórico están también el padre Leonardo Sapienza, número dos de la Casa pontificia, que tiene vía libre después de que mons. Georg Gänswein fuera (de hecho) apartado, y padre Antonio Spadaro, líder de los jesuitas en las oficinas vaticanas de peso. En la última conferencia de La Civiltà Cattolica, de la que es director, los invitados de honor fueron el primer ministro Conte y el secretario de Estado Parolin. El menos entusiasta de todos, en esta fase, resultaría ser, precisamente, el papa Francisco, que capta la dificultad de la iniciativa (en estos tiempos) desde un punto de vista diplomático internacional, pero se siente legítimamente atraído por su enorme importancia histórica. Cuando en 2014 Pekín concedió permiso de sobrevolar al avión papal que regresaba de Corea, fue él mismo quien dijo: «Me gustaría ir a China».

Para el Pontífice existiría un problema no indiferente desde el punto de vista religioso, puesto que el régimen tecnocomunista de Pekín continúa prohibiendo el culto a los cristianos no inscritos a la iglesia patriótica (una especie de registro del partido) y los considera ilegales. Hablamos de 68 millones de cristianos, 16 millones de católicos, que no pueden ir a misa sin el permiso del poder laico. Además, a pesar del reciente acuerdo, promovido como histórico, está la relevante cuestión de de los obispos chinos, para los que el placet del gobierno es irrevocable.

El viaje sería un duro golpe para el cardenal Joseph Zenque siempre ha estado en primera línea, en Hong Kong, en defensa de la libertad de culto. Para él, rendir homenaje al régimen chino «es casi como esperar que san José obtenga algo de un diálogo con Herodes». Pero esto, para la diplomacia en tiempos de coronavirus, sería una minucia
.



Biden dice que el pánico por coronavirus "es un llamado de atención al cambio climático".

"Creo que ahora tenemos la oportunidad de cambiar significativamente la mentalidad del pueblo estadounidense", dijo Biden, "cosas que no estaban listos para hacer ni siquiera hace dos o tres años".

Vie 24 de abril 2020-10: 31 am EST.

Joe Biden hace campaña para presidente desde casa.JoeBiden.com a través de Getty Images.

Por Martin Bürger.

24 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - El candidato presidencial demócrata Joe Biden una vez más habló sobre la pandemia de coronavirus en relación con la acción política sobre el cambio climático, esta vez durante un evento de recaudación de fondos el 23 de abril.
Edward-Isaac Dovere, quien escribe para The Atlantic , citó a Biden diciendo: “COVID está iluminando el racismo estructural que afecta nuestras leyes, nuestras instituciones y nuestra cultura. Y es un llamado de atención, un llamado a la acción para el cambio climático en general y para la justicia climática ”.
Anteriormente, Biden había identificado la recuperación necesaria después de la pandemia de COVID-19 como una "oportunidad" para "cambiar fundamentalmente la ciencia relacionada con el calentamiento global".
Cabe destacar que el ex vicepresidente del presidente Barack Obama usó el término "calentamiento global", no el "cambio climático" más amplio y común. No explicó cómo la ciencia, que se refiere a la verdad, puede "cambiar" de repente.
Durante un evento del ayuntamiento de coronavirus de CNN el 16 de abril, Biden propuso invertir "miles de millones de dólares" en proyectos relacionados con el cambio climático, por ejemplo, energía eólica y solar, así como nuevas tecnologías de baterías.
"La forma en que manejas la recuperación es que piensas mucho más grande que antes", afirmó Biden.
Luego sugirió que una presidencia de Biden conduciría a cambios de gran alcance en el estilo de vida estadounidense. "Creo que ahora tenemos la oportunidad de cambiar significativamente la mentalidad del pueblo estadounidense", dijo Biden, "cosas que no estaban listos para hacer incluso hace dos o tres años".
Durante el evento del ayuntamiento, mencionó específicamente no solo las políticas relacionadas con el "cambio climático", sino también la educación, un aumento en los salarios mínimos y "atención médica significativa" para todos los estadounidenses.
El ex vicepresidente Al Gore, que sirvió durante la administración Clinton, respaldó a Joe Biden para presidente el Día de la Tierra, el 22 de abril. Gore se ha convertido en uno de los activistas más prominentes y prolíficos del cambio climático.
“Necesitamos cambios en las políticas y eso significa que debemos cambiar algunos de los encargados de formular políticas, en particular el de la Casa Blanca en este momento. Y es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar su candidatura, Joe ”, dijo Gore a Biden durante un ayuntamiento virtual sobre cambio climático.
"Si quieres comenzar a resolver la crisis climática, esto no es ciencia espacial", continuó Gore. “Esta es la opción más importante en una elección presidencial que hemos tenido en la historia de Estados Unidos. Esto es obvio. Esta es una elección realmente simple, y si alguien tiene alguna duda al respecto, ven a hablar conmigo ”.
Al Gore es un defensor del control de la población, tratando de "estabilizar a la población" para frenar el cambio climático.
"Una de las principales formas de [estabilizar a la población] es empoderar y educar a las niñas y las mujeres", dijo Gore en 2011. "Debe tener una disponibilidad ubicua del manejo de la fertilidad para que las mujeres puedan elegir cuántos hijos tener, el espaciamiento de los niños."
"Hay que elevar las tasas de supervivencia infantil para que los padres se sientan cómodos teniendo familias pequeñas y lo más importante: hay que educar a las niñas y empoderarlas", continuó. "Y ese es el factor de apalancamiento más poderoso, y cuando eso sucede, la población comienza a estabilizarse y las sociedades comienzan a tomar mejores decisiones y opciones más equilibradas".
En 2014, Gore afirmó que "deprimir la tasa de mortalidad infantil, educar a las niñas, empoderar a las mujeres y hacer que el manejo de la fertilidad esté disponible de manera ubicua para que las mujeres puedan elegir cuántos hijos y el espaciamiento de los niños, es crucial para la forma futura de la civilización humana".
Al Gore alabó al Papa Francisco por su "liderazgo espiritual" y por ser una "fuerza moral" en la lucha contra la "crisis climática".
"En particular, su encíclica papal, Laudato si ', marcó un paso crucial para que la iglesia católica lidere el mundo para comprometerse a abordar la crisis climática antes del Acuerdo de París", dijo Gore en 2018. "Prácticamente todos mis colegas católicos y sus amigos están encantados hasta la médula de sus huesos porque él está proporcionando este tipo de liderazgo espiritual. Como yo.





Cardenal Cupich: “No podemos rezar y pensar que las cosas van a cambiar”..


Por Carlos Esteban | 17 abril, 2020.

“La religión no es magia donde simplemente recitamos oraciones y pensamos que las cosas van a cambiar”, asegura el cardenal Cupich, arzobispo de Chicago, en una entrevista concedida a la cadena de radio estadounidense WBBM.

“Dios nos ha dado un cerebro y el don de la inteligencia y tenemos que usarlo en este momento”, añadió el cardenal, protegido del defenestrado cardenal McCarrick y convertido en factotum de la Iglesia norteamericana, que por lo visto eso de rezar no le parece un modo sensato de usar nuestra inteligencia.

Es un verdadero ‘ritornello’ en el cardenal este ninguneo de la oración de petición en los últimos días, ya que unos días antes, el 8 de abril, había dicho en entrevista concedida a una cadena de televisión local, ABC7, que “Dios no nos permite convertir la religión en una fórmula mágica en la que decimos una oración y los problemas van a desaparecer. Tenemos que hacernos responsables de nuestras acciones y tenemos que asegurarnos de mantenernos a salvo”, informa LifeSiteNews.

Cupich dice que lo mejor es “quedarnos en casa y dejar que esta pandemia pase”, para saber lo cual, sinceramente, no se necesita un capelo cardenalicio.

En realidad, como veíamos ayer, como llevamos algunos días viendo, los mensajes de nuestros prelados no difieren gran cosa de los de las autoridades civiles, lo que los hace absolutamente superfluos. En efecto, para recomendarnos que nos quedemos en casa no valen más las palabras de un prelado que las de un fontanero, y siempre bastante menos que las de un sanitario.

Es ya una constante en la jerarquía de nuestro tiempo esa especie de timidez para recurrir al aspecto sobrenatural de nuestra fe, que es sin duda el más distintivo y el que explica todo lo demás, para centrarse en un lenguaje ‘motivacional’ que hace parecer redundante a nuestra Iglesia
.
Comentarios en “Cardenal Cupich: “No podemos rezar y pensar que las cosas van a cambiar””:

Neila
17 abril, 2020 a las 12:31 pm


Cuando el hombre padece mucho, con frecuencia, acude a Dios.
No acude a Él, cuando las cosas le van bien, al menos la mayoría de nosotros, los pecadores.
¿Este “apóstol” de Jesucristo nos está recomendando usar la inteligencia que Dios nos da y no limitarnos a rezar?
¿Se lo dice Ud. a los contemplativos que oran 24/7?
¿Sabe Ud. lo que es fecundidad espiritual?
Me parece alucinante que tengamos semejantes materialistas prácticos como supuestos pastores de la Iglesia.
RESPONDER

Jose
18 abril, 2020 a las 1:28 am


No está diciendo que no se rece, está diciendo que la solución es otra, si tu hijo se rompe una pierna lo llevas al hospital y mientras los médicos le atienden te pones a rezar, buscas el medio ordinario, la solución racional al problema y si eres persona de fe además apelas al
medio extraordinario y rezas, lo que está diciendo es que aparte de rezos se hagan también las cosas racionales, es tan de sentido común que no se entiende como a alguien le pueda parecer escandaloso
RESPONDER

Stork
18 abril, 2020 a las 5:44 am


No es eso lo que dice el Saduceo Cupich.
RESPONDER

Angel+Bonilla
19 abril, 2020 a las 1:36 am


No, eso no es lo que dijo.
RESPONDER

Nadin
18 abril, 2020 a las 6:58 am


José: ¿como qué uso puede en este momento darle Benedicto 16 a su inteligencia (excepcional, por cierto) además de rezar a diario por los enfermos y los que sufren a causa del virus? El Papa emérito no piensa que el rezo es magia, délo por seguro, pero sí espera con su oración que Dios cambie las cosas, como por ejemplo que Dios les dé más fortaleza espiritual y física a los enfermos (eso es un cambio), y, si a Él le parece conveniente, que los cure del modo que disponga (eso es otro cambio).
¿O que querrá el card. Cupich de los fieles católicos? ¿Que cada uno en su casa use su inteligencia de administrador, de contador, de abogado, de comerciante, etc., para encontrar la cura?
RESPONDER

Jose
18 abril, 2020 a las 11:34 am


Creo que se refiere a cumplir las normas de distanciamiento. Lo que yo interpreto es que está diciendo que el tema no se resuelve yéndose a la iglesia a rezar y dejando todo en manos de Dios, porque Dios ya nos dio la inteligencia para que nos cuidemos, el virus no se va a ir mágicamente si todos acuden a la iglesia sino que hay que seguir las
pautas para detener la propagación. No dice que la gente no vaya a misa o no rece, dice que la forma de combatir la enfermedad es usar la inteligencia. Depende de la interpretación que se den a sus palabras. Puedes Interpretar que dice que rezar no sirve para nada o puedes interpretar que dice que hay que usar los medios ordinarios de defensa y no confiar directamente en medios extraordinarios


La Repam vuelve a la carga con su discurso inmanentista de ‘ecologismo integral’.



Por Carlos Esteban | 20 abril, 2020.

Hemos advertido -y señalado repetidamente- el discurso eclesial moderno que huye de toda referencia no meramente formularia de referencias sobrenaturales para seguir, en cambio, las modas ideológicas del momento, especialmente el mundialismo y el ecologismo radical. Hoy vuelve a la carga de manos de Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la Repam, que desde las páginas de Vatican News, el órgano oficial online del Vaticano, nos anima a “repensar todos nuestros modos de vida y estructuras sociales a la luz de la ecología integral”.

Los esfuerzos de la jerarquía católica por condenar cualquier intento de ver en la pandemia de coronavirus un castigo o, al menos, una advertencia de Dios contrastan poderosamente con los discursos jaleados por esa misma cúpula eclesial de relacionar la peste con una respuesta de Gaia, la Naturaleza planetaria -una ‘pataleta’, en palabras del Santo Padre en conversación con Jordi Evole-, de modo bastante cuestionable.
Lo hace ahora Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la Repam, en Vatican News con un indigerible texto titulado ‘La comunión con la madre tierra resucitará después de la pandemia’.

Si la Iglesia tiene un mensaje específico, es decir, distinto del resto de los mensajes humanos, es precisamente en lo que hace a la sobrenaturalidad, al destino eterno de cada ser humano en contraste con una naturaleza -cielo y tierra pasarán- que acabará inevitablemente destruida. Si la Iglesia esconde o minimiza o pasa por encima de ese mensaje para dar preferencia a aquellos -de nuevo cuño y desarrollados deprisa y corriendo para que ‘cuadren’- de los que el mundo secular ha sido pionero, las consecuencias lógicas solo pueden ser dos: que muchos fieles deduzcan que si algo tan urgente y relevante como nuestro destino eterno no centra el mensaje de la jerarquía es porque no se lo creen demasiado, y que la propia Iglesia se vuelva redundante -¿para qué necesita el Pensamiento Secular una cámara de eco que repite con retraso?- y, por tanto, irrelevante.

No es fácil avanzar por el texto de López, con frases tan alejadas de la sencillez evangélica como este: “Sólo a consecuencia de la cantidad de energía interior liberada por la reflexión… tiende entonces a emerger de los órganos materiales para formularse también en espíritu”, pero al menos puede identificarse la reinterpretación de nuestra de en una clave meramente ecológica. Se refiere, por ejemplo, a los seres humanos como “miembros de una casa común” que no es ni la Iglesia ni el Cielo prometido, sino el planeta.

Ahora, los seres humanos somos, obviamente, habitantes (durante un tiempo breve y limitado) del planeta, pero en absoluto ‘miembros’. Toda la reflexión teológica de Padres, doctores, santos y Papas hasta la fecha ha ido en contra de esta visión, considerando más bien nuestra vida sobre la Tierra como un peregrinar, como “una mala noche en una mala po,sada”, como una estadía en un “valle de lágrimas”,que cobra sentido como prueba para alcanzar nuestra verdadera patria, que es el Cielo.

Esto no significa en absoluto una concepción negativa de la Naturaleza que, como creación, es “buena”, según afirma el Génesis, y hacia la que tenemos un deber de custodia. Pero no es nuestra “casa común”, al menos, no nuestro hogar, del que estamos temporalmente exiliados.

En realidad, López, tan amigo de recurrir a frases largas, más o menos abstrusas e ininteligibles, es breve y claro cuando expresa su verdadero mensaje: “Es hora de redistribuir los bienes de la creación”.

La pregunta es quién, porque a esa frase le falta un agente. ¿Quién va a distribuir “los bienes de la creación”? ¿Cómo? Tratándose de “la creación” entera, solo un gobierno mundial podría hacer eso. Y, desde luego, solo hay un modo: por la fuerza.

Sigue López dándole a la vinculación entre la actividad humana industrial y esta pandemia: “Debemos recrear toda nuestra sociedad a la luz de esa visión de ecología integral, u otra pandemia vendrá pronto haciendo aún más daño, y porque la más grave de todas las crisis planetarias, la de la emergencia climática, nos llevará al final como civilización si no cambiamos YA”. La conexión causal (“u otra pandemia vendrá pronto”) no está, ciertamente, explicada. La inferencia es que, si frenamos el crecimiento y desmantelamos la sociedad industrial, la Naturaleza no tendrá razones para estar “enfadada” con nosotros y tener otra “pataleta”, algo que hubiera sorprendido enormemente a la Europa del S. XV durante la Peste Negra, que acabó con entre un tercio y la mitad de la población sin que sea fácil conectarla con emisiones de gases invernadero.

Por el contrario, es evidente que la riqueza que nos ha proporcionado esa Revolución Industrial es la que nos permite luchar eficazmente contra la pandemia, al contrario que nuestros antepasados, por no hablar de que todo apunta a que la actual peste, lejos de ser una ‘pataleta de la tierra’, surge de un laboratorio de ese país que, en palabras de monseñor Sánchez Sorondo, es el que mejor aplica la Doctrina Social de la Iglesia.









CORREO DE ROMA.
*  La agenda del Papa Francisco.
*  La blasfemia de la divinización de la tierra.
*  La fase 3 en el Vaticano.
*  Apocalipsis en Holanda.



Por SPECOLA | 25 abril, 2020.

No perece que el encierro le siente muy bien al Papa Francisco.

Llevamos una pascua en que hemos vuelto de lleno a las filas de nuevo orden mundial y a la defensa de sus postulados aprovechando la peste para intentar imponerlos urbi et orbi. El virus está haciendo que los pensamientos velados se manifiesten con mucho más descaro. Vamos camino de los tres millones de infectados y de los doscientos mil muertos según las cifras oficiales de las Naciones Unidas que sabemos que tiran, y mucho, a la baja. Aquí los muertos no parecen tener importancia y mejor no menear el asunto porque podemos descubrir demasiadas vergüenzas sobre el grado de deshumanización al que ha llegado nuestra sociedad.

No podemos pedir demasiadas sutilezas morales a los que defienden el asesinato de niños y postulan la legalización de la eutanasia. Es evidente que se está dejando morir sin la atención merecida a nuestros ancianos cuando más nos necesitan. Seria iluso pensar que podremos reconstruir la sociedad sobre una montaña de cadáveres como si nada hubiera sucedido. Los números oficiales bailan, pero hablamos de unos cincuenta millones de abortos al año en todo el mundo a lo que parece que nos hemos acostumbrado. No podemos pretender que una sociedad inmunizada ante esta masacre sea sensible con la vida de un enfermo o de un anciano. Nos hemos embrutecido tanto, que nos cuenta ver las cosas con objetividad en medio de tanta sangre inocente que calma al cielo.

El Papa Francisco no está dispuesto a cambiar una coma de su agenda de gobierno y pretende seguir adelante como si nada sucediera. Estamos viviendo una pascua en la que todas las Misas deberían de ser un funeral colectivo por tantas familias que están perdiendo a sus seres queridos sin la posibilidad de llorar su ausencia. A nuestras autoridades todo esto no les parece interesar en absoluto, rezamos y aplaudimos, y es justo y necesario hacerlo, por los sanitarios, por el ejercito, por los niños confinados y nos olvidamos de nuestros muertos, los de ahora y los de antes. La peste está haciéndonos ver que somos una sociedad sin cimientos y los discursos del Papa Francisco de estos días nos dan a entender que se ha perdido el sentido de la orientación y, dada la reincidencia, no parece que se hay mucha voluntad de corregir.

Uno de los grandes logros de la Biblia, ya en el libro del Génesis, es que se priva a la ‘tierra’ del carácter sagrado reduciéndola a una creación de Dios, que no es poco, pero es lo que es. Los cielos y la tierra son creación de Dios y el ser humano está legitimado a dominarlos en su beneficio, lo que tiene poco que ver con abusarlos. La majadería de hablar en el siglo XXI de tratar mal a la tierra, de la pachamama, de pecados contra la tierra es una blasfemia sobradamente tipificada desde tiempos de Moisés. Es cierto que tenemos religiones paganas, y neo paganas, que siguen rindiendo culto a la naturaleza y hemos visto cómo incluso en el propio Vaticano parecen profesar simpatías a estas superadas creencias. En personas de una cierta inteligencia se supone que estas cosas las conocen y que por tanto si defienden las tonterías que tenemos que soportar lo hacen será porque les sirve para otros intereses inconfesables.

Las instituciones internaciones están demostrando su inutilidad ante la peste que nos afecta y quien está sacando las castañas del fuego, son los servicios sanitarios nacionales y los viejos y superados ejércitos. Sí esperamos a que los teóricos engordados en Naciones Unidas nos resuelvan los problemas nos moriremos todos de hambre. Sí esperamos a que nos lleguen desde los viejos y sombríos dicasterios romanos las recetas para hacer presente a Dios en nuestro mundo nos moriremos esperando. Todos estamos aprendiendo, y no poco, de lo que esta sucediendo y estamos sacando inevitablemente las consecuencias por lo civil y por lo eclesiástico. Demasiados que pretenden mandar y muy pocos que quieren trabajar, y así las cosas no pueden funcionar.

Al fin, la reunión de ‘jefes de dicasterio’ preparando la fase 3, se supone que la vuelta a la normalidad, se celebró en el aula vieja del sínodo. Es todo un símbolo y pensamos que a Dios le divierten estas pequeñas cosas humanas. Está sala se encuentra en antiguos espacios del palacio apostólico adaptados después de Vaticano II para acoger las reuniones de la naciente institución del Sínodo de obispos. El aula nueva forma parte de la sala de audiencias Pablo VI y estamos más habituados a su imagen. El aula vieja está amueblada con parte, unos 150, de los sillones que ocuparon los padres conciliares en la Basílica de San Pedro en las sesiones del último concilio. En ellos empezó una época y en los mismos termina.

Los obispos europeos parece que pretenden seguir con la acogida de inmigrantes, malos tiempos para las fronteras abiertas.

En Holanda se han escuchado misteriosos sonidos celestiales que algunos interpretan como las trompetas del Apocalipsis. Nada dice el libro sagrado del lugar ni del tiempo, quién sabe, los extraños sonidos están registrados y sucedió en la descreída Holanda.

Sigue el debate sobre si es cierto, o no, que se está preparando una visita del Papa Francisco a Wuhan. Rumores y desmentidos en torno a la deseada visita del Papa Francisco a los amigos chinos.

El caso Pell y la función de la justicia es objeto de un interesante artículo que no deja muy bien ni al Vaticano ni a la justicia australiana.

Visto el malestar que ocasiona a tantos la Misa en latín, más si es por el rito histórico, será cosa de pensar que no es tan indiferente y que no está de más su recuperación en tiempos tan revueltos en que necesitamos volver a mirar a Dios.

«Soy yo, no temáis».

Buena lectura.

Con muchos perdiendo sus trabajos, recuerde a San Cayetano, patrón de aquellos que buscan trabajo.

El santo sorprendente que puede ayudar durante la crisis del coronavirus.


Martes 21 de abril de 2020 - 7:01 pm EST.

21 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - “Empleo, estabilidad, trabajo significativo: si quieres ayudar a las personas a superar esta crisis, la que está por venir, salvar sus trabajos. Está tan claro. -  Tucker Carlson, 16 de marzo de 2020 .
Esas palabras me recordaron una novena que he rezado en varias ocasiones a lo largo de los años a San Cayetano, patrón de los que buscan trabajo.
Además de fundar la orden teatina, San Cayetano, que vivió en el siglo XVI, fundó un banco para ayudar a los pobres y ofrecer una alternativa a los prestamistas que practican la usura. Su banco más tarde se convirtió en el Banco de Nápoles. CatholicCulture.org señala que la "preocupación de San Cayetano por los desempleados, dándoles la ayuda financiera necesaria en su momento de necesidad, lo convirtió en su patrón".
Aquí hay algunas líneas que siempre me han llamado la atención al rezar la novena, y que son similares al sentimiento expresado por Tucker Carlson el mes pasado.
Desde el día 1 de la novena:
Fuiste realmente un pastor espiritual, y tu preocupación siempre se centró en la salvación de las almas. Pero a pesar de esto, también sabías que con estómagos hambrientos los fieles tendrían dificultades para entender la Palabra de Dios. Te embarcaste para ayudarlos, no solo dándoles pan sino ayudándolos a ganarse la vida trabajando.
Y desde el día 3: 
Desde su muerte, querido San Cayetano, los desempleados del mundo han buscado su intercesión. El trabajo es la clave para una vida feliz. Mire con lástima a los millones de personas en nuestro país que se levantan cada mañana sin tener la certeza de encontrar comida porque no tienen trabajo.
Para los demás católicos que han aprendido a confiar en la intercesión de los santos, les puedo decir que he rezado esta novena en varias ocasiones y que cada vez me ha sorprendido la generosidad de la respuesta de Dios.
Le pedí a dos amigos míos que han experimentado resultados igualmente fructíferos al orar a San Cayetano que contribuyan con sus reflexiones para que yo las incluya en este artículo.
Aquí están los pensamientos de la persona que me presentó a San Cayetano por primera vez sobre su experiencia de rezarle en momentos de necesidad.
Habría sido alrededor de 2011, trabajando en un puesto de ventas para una empresa menos escrupulosa solo por comisión, que tuve dificultades financieras y decidí que necesitaba desesperadamente un nuevo trabajo. Como un regreso bastante reciente a la Fe, y al no tener mucha suerte previamente en el ámbito de la búsqueda de empleo, decidí implorar la gracia de Dios para encontrar una alternativa adecuada. Un poco de investigación en línea y descubrí a San Cayetano, el santo patrón de aquellos que buscan empleo. Siendo un defensor un tanto entusiasta del distributismo y acreditando las doctrinas sociales de la Iglesia por jugar un papel importante en mi llegada a la Fe, ¡sabía que había encontrado un santo que siempre estaría cerca de mi corazón! Este gran santo y purificador de la Iglesia no solo estableció varios hospitales para ayudar a los necesitados y enfermos, ¡Incluso estableció un banco libre de usura para combatir el flagelo de los préstamos de alto interés y el beneficio de la miseria! ¿Qué santo mayor podríamos pedir hoy?
Y así me embarqué en mi primera novena. ¡Esperando que la búsqueda de trabajo tomara semanas o meses, me sorprendió recibir una invitación para una entrevista sorpresa el segundo día de la novena! No solo eso, me invitaron a una segunda etapa el mismo día y estaba en el trabajo la semana siguiente. Realmente no podría haber llegado en mejor momento y San Cayetano me ha ayudado varias veces desde entonces. He extendido la devoción a este gran santo y he visto sus maravillas funcionar varias veces. Lo elegí como mi santo de confirmación y, para colmo, me di cuenta de que su fiesta era la misma fecha que mi abuelo irlandés, que espero esté en el cielo rezando por mí. Un día, San Cayetano, prometo visitar el San Paolo Maggiore.
Otro amigo me envió amablemente la siguiente reflexión:
San Cayetano me lo recomendó hace unos años un amigo. Desde ese momento le he hecho una novena en casi todas las ocasiones en que he necesitado un nuevo trabajo; Él nunca ha decepcionado. Más recientemente, a principios de 2020, cuando estaba en un encurtido profesional trabajando en un ambiente infeliz, hice novenas consecutivas a St. Cajetan y St. Joseph. Salí del proceso de entrevista con el mejor trabajo que he tenido. Pronto me uniré a una compañía emocionante en un papel que promete una realización real. 'Ite ad Joseph' sigue siendo el grito de batalla del trabajador, pero insto a todos los trabajadores que buscan un nuevo empleo a cubrir todas las bases; 'ir a Cajetan' también.
Ninguno de nosotros sabe cómo se desarrollará la crisis mundial actual y qué impacto tendrá en nuestras vidas. Sin embargo, lo que está claro es que muchos luchan por haber perdido sus empleos y buscan urgentemente un nuevo empleo. Muchos experimentarán una grave ansiedad y presión económica. Mi simpatía y oraciones van a todos los que se encuentran en esa situación.
Lo que es seguro es que Dios quiere ayudarnos en todas nuestras necesidades, y puedo decir que, en mi experiencia, cuando busco empleo, ciertamente vale la pena recurrir a Dios a través de la intercesión de San Cayetano.




Adicción a la pornografía en la época de Covid-19.
de Macario Tinti.
11:17.
25 de abril de 2020.



En este largo período de cuarentena, los especialistas y analistas coinciden en un hecho que ha surgido de manera indiscutible: el crecimiento exponencial de las vistas de sitios pornográficos . La inmensa industria de la pornografía es una de las pocas que no se ha visto afectada por la crisis , por el contrario, ha registrado un claro aumento de clientes. Con toda probabilidad, la gente nueva ahora, en todo el mundo, está tristemente absorbida por lo que puede convertirse, a todos los efectos, en una adicción . Con este término, de hecho, es correcto definir lo que no es simplemente diversión o pasatiempo ni mucho menos algo útil y necesario para el individuo y la sociedad .

La pornografía, ahora divulgada a través de tantos medios de comunicación puede de hecho ser considerada una especie de violación del derecho a la "privacidad" del cuerpo humano , en su naturaleza masculina o femenina, que reduce al individuo a un objeto anónimo en que da rienda suelta a un tipo de sexualidad mala y desviada.

Según datos de Internet Filter Review y Covenanteyes, en 2018 un solo sitio pornográfico habría registrado casi 34 mil millones de visitantes (92 millones por día), un aumento de 14 millones en comparación con 2017. Parece que la cantidad de estos sitios es de alrededor 150 millones, de los cuales al menos 5 millones se especializan en pornografía infantil. Cada minuto, la pornografía registra 63,000 visitantes, con una ganancia de al menos $ 5,000 por segundo . En Italia, el 61% de los usuarios pertenecen al grupo de edad entre 18 y 34 años, pero el 80% de ellos se conectan antes de la mayoría de edad.

Al igual que otras adicciones, la pornografía empuja a la persona a buscar "producciones" cada vez más extremas y perversas, con la posibilidad de promover también comportamientos antisociales. Incluso el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales en 1989 ya se expresó en estos términos: “ Compromete el desarrollo moral de la persona y las relaciones sanas y maduras, especialmente en el matrimonio y la vida familiar, donde la confianza mutua, la lealtad y la integridad La moral en los pensamientos y las acciones es de gran importancia. En la medida en que la sexualidad es vista como una búsqueda frenética de satisfacción individual en lugar de una expresión de amor duradero en el matrimonio , la pornografía aparece comofactor capaz de socavar la vida familiar en su conjunto ".

El Papa Francisco ha levantado la alarma por la difusión de la pornografía en el mundo digital. "El fenómeno, dijo en 2019 en el congreso 'La dignidad del niño en el mundo digital', es aún más dramático debido al hecho de que este material es ampliamente accesible también para menores de edad a través de Internet y especialmente a través de dispositivos móviles. La mayoría de los estudios científicos coinciden en destacar las grandes consecuencias que se derivan de ello en la psique y el comportamiento de los niños. Estas son consecuencias que durarán toda su vida , con fenómenos de dependencia grave., propensión a comportamientos violentos, relaciones emocionales y sexuales profundamente problemáticas ". Varios investigadores destacan un hecho verdaderamente preocupante: la edad promedio de los niños que acceden a la pornografía a través de Internet es de 11 años; ¡y esta edad está disminuyendo! También se observa que las generaciones más jóvenes a menudo son demasiado solitarias al tratar con aspectos tan delicados de su existencia; y luego el "hágalo usted mismo" de los sitios pornográficos desafortunadamente representa, y en muchos casos, la fuente principal y nefasta del descubrimiento de una sexualidad ya alterada y violenta .

En este período de pandemia particular debido a Covid-19, también hay otro aspecto particularmente inquietante que informar. Don Fortunato Di Noto , presidente de la Asociación de Medidores, reenviando 138 informes, denunciando 182 chats de pedófilos, con miles de usuarios y 19,809 videos y fotos, revela que los pedófilos y la pornografía infantil no se detienen en absoluto , sino que aumentan su atractivo, producción y divulgación de material. A veces, la tendencia, para algunos, es trivializar el fenómeno.de pornografía, relativizándola o riéndose de ella, tal vez pretendiendo no saber qué tan delgada puede ser esa frontera que también involucra a menores. Desafortunadamente, los traumas y el condicionamiento de los espectadores menores de pornografía aún no se consideran con la atención que ciertas instituciones deberían colocar para protegerlos.

Pero no podemos ver estos problemas superficialmente , todas las agencias educativas deben proporcionar una respuesta concreta que involucre a las personas con responsabilidades sociales. Para evitar la proliferación de lo que incluso el catecismo de la Iglesia Católica llama el "mundo irreal" dirigiéndose a las autoridades civiles que "deben evitar la producción y difusión de materiales pornográficos".

Significativas las palabras del Papa, quien en la misa del primero de año, expresó la importancia de reconocer siempre la dignidad de cada ser humano: “ Cuántas veces se sacrifica el cuerpo de la mujer en los altares profanos de publicidad , ganancias, pornografía. , usado como una superficie para usar. Debe ser liberado del consumismo, debe ser respetado y honrado ; ¡Es la carne más noble del mundo, concibió y dio a luz el Amor que nos salvó! ”.









Antonella Marty: "La única propiedad privada que respetan los marxistas es la suya: por eso mueren todos millonarios".

La directora del Center for Latin America de Atlas Network alerta sobre tendencias en España que le recuerdan a lo ocurrido en Argentina o Venezuela.

D. Soriano.
Pablo Iglesias, este martes, en la sesión de control al Gobierno, en el Senado. | EFE/ Chema Moya / POOL


Nada más empezar a hablar con ella, queda claro que Antonella Marty es combativa y valiente. Que no le importa meterse en charcos. De hecho, no hay más que ver el título de sus libros para intuir que a esta argentina no sólo no le molesta ser incómoda, sino que incluso le gusta ser políticamente incorrecta si cree que la causa merece la pena.
La dictadura intelectual populista.

Lo que todo revolucionario del siglo XXI tiene que saber: Sobre sus hipocresías, enriquecimientos, fracasos, mentiras y otras cosas.


En parte por eso mismo, por su capacidad para hablar a tumba abierta y sin cortapisas (ya se dirija contra Podemos o contra Vox, partido con el que también ha tenido algunas enganchadas en las redes sociales) Marty es uno de los rostros más conocidos del nuevo liberalismo sudamericano. Además, como directora del Center for Latin America en Atlas Network y del Centro de Estudios Americanos de la Fundación Libertad tiene una posición privilegiada para estudiar los populismos que en las últimas dos décadas han ido tomando posiciones en el Cono Sur: desde el bolivarianismo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro al neo-peronismo de los Kirchner en Argentina.

Sus frecuentes viajes entre Sudamérica, EEUU y Europa le ofrecen una panorámica muy amplia sobre lo que ha pasado al otro lado del Atlántico y también sobre algunas peligrosas tendencias que se intuyen en el Viejo Continente. "Lo ocurrido en Venezuela nunca podría pasar aquí", piensan algunos. Eso es justo lo que creían, en 1998, los venezolanos.

Esta entrevista tuvo lugar en Madrid a principios de marzo, unos días antes de que entrase en vigor el estado de alarma.

Libre Mercado – Desde España sorprende que en países como Argentina las propuestas populistas sigan teniendo tanto apoyo popular. El fracaso es absoluto: han convertido un país del primer mundo en un país que cada vez se aleja más de las regiones más desarrolladas. Sin embargo, siguen ahí, ganado elecciones. ¿Cómo puede ser? ¿Qué podemos aprender en España?

Marty – Tiene mucho que aprender de América Latina. Principalmente, por el debilitamiento que estoy empezando a ver en España, por primera vez en mucho tiempo, del Estado de Derecho.

América Latina es un ejemplo perfecto de lo que no hay que hacer: si uno quiere que una sociedad progrese y su economía salga adelante, hay ciertas cosas que no se pueden hacer. Y tocar el Estado de Derecho es algo que, definitivamente, no hay que hacer. Entender la división de poderes y el respeto al Estado de Derecho es algo fundamental.

En América Latina sí es cierto que estos personajes siguen teniendo cierto apoyo en la sociedad, aunque en los últimos cinco-diez años se ha debilitado este apoyo, sobre todo por la crisis migratoria y humanitaria en Venezuela, que ha hecho muy evidente lo ocurrido. Esto ha dado una especie de vacuna a las sociedades: ahora entienden que, si se aplican esas políticas socialistas, todos seguirían el mismo camino, unas sociedades estancadas y parasitarias. Además, deberíamos preguntarnos por qué, bajo ese tipo de regímenes, nadie quiere vivir. Por eso hay millones de venezolanos que están escapando.

Lo que hoy pasa en Venezuela es consecuencia de no haber hecho nada con Cuba en los últimos sesenta años. Nos acostumbramos a vivir con un régimen dictatorial durante más de medio siglo. Hoy pagamos las consecuencias de tener un régimen así operando en la región
.

- Hay mucha gente en España muy preocupada por el daño que Podemos puede hacer a la economía. Pero quizás lo más peligroso no sea eso… sino el daño a las instituciones

- Es que eso es lo irreversible. Es el problema que tenemos con las instituciones débiles en América Latina. A Argentina le fue bien cuando más liberal fue, con la Constitución de Juan Bautista Alberdi de 1853, el padre del liberalismo argentino: cuando se siguió ese rumbo era una de las primeras economías del mundo, el granero del mundo y parecía que lo tenía todo. Pero entonces llegó el caudillo Juan Domingo Perón, que en la década de los 40 inaugura este ciclo populista.

El socialismo del siglo XXI nos dejó muy claro el peligro de atentar contra las instituciones y el Estado de Derecho, el peligro de convertir el Gobierno de un país en el negocio y la empresa personal de los populistas de turno
.

- Es cierto que el caos venezolano ha hecho que en algunos países (Colombia, Perú…) las posiciones populistas pierdan fuerza. Pero al mismo tiempo en otros países (México, Chile, Argentina) están ganando elecciones o forzando cambios constitucionales

- El problema del Gobierno de Mauricio Macri en Argentina es que no se hicieron las cosas que se tenían que hacer. Macri tomó el poder prometiendo que iba a bajar los impuestos y que iba a hacer reformas que eran necesarias.

Y sí, se hicieron cosas en términos de relaciones internacionales: lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico, por un país más transparente… Pero no se tocó el problema clave: el Estado inmenso que tenemos. Prácticamente la mitad de la población argentina recibe dinero del Estado de alguna forma. Y luego tenemos solamente a siete millones de argentinos que están en el sector privado y producen para sostener a más de veinte millones de argentinos que viven del Estado. Y ese sector privado está cada vez más asfixiado por una carga tributaria que es cada vez más alta. Así no vamos a salir adelante nunca.

En Argentina, es casi imposible invertir un capital o abrir un pequeño negocio. Cuando lo haces, tienes a toda la burocracia encima, te quitan la mitad de lo que produces con impuestos, te caen encima los sindicatos, te cae encima la agencia recaudadora… Hay más de 170 impuestos en Argentina: es un saqueo. Y yo siempre digo lo mismo: una multa es algo que hay que pagar por obrar mal; un impuesto es algo que hay que pagar por obrar bien. España tiene que aprender a copiar a los que tuvieron éxito, no a los regímenes que han fracasado.

Preocupa la parte económica, pero también la parte institucional. Esos populistas se mantienen en el poder gracias al debilitamiento que se ha hecho de las instituciones. Los populistas llegan al poder a través de la democracia y la destruyen
.

- Y de estas dos tendencias que vemos (países que se acercan al modelo venezolano y otros que se alejan): ¿cuál cree que será la que predomine?

- América Latina es una región con países muy distintos entre sí. Son sistemas muy diferentes. Dependerá de cómo se desenvuelva la crisis venezolana. Pero necesitamos políticos que crean en las ideas de la libertad, que ganen elecciones con promesas de que los ciudadanos puedan empoderarse y valerse por sí mismos, que recuperen una cultura del trabajo, del esfuerzo y la responsabilidad. Y tenemos que abandonar las políticas del subsidio a las que estamos sometidos los argentinos.

Mira, yo siempre digo lo mismo: si el subsidio funcionara, debería haber cada vez menos de esos subsidios. Pero se da siempre la inversa: cada vez que aplicas una política de subsidios, van creciendo y se genera un círculo vicioso en el que el Gobierno crea una dependencia del ciudadano y acabas teniendo unas sociedades parasitarias. Un buen Gobierno es un Gobierno que no necesita dar subsidios
.

- Venezuela y Argentina son muy interesantes, porque son los dos únicos del primer mundo que han dejado de serlo. No es fácil subirse al tren de los países ricos; pero una vez que lo logras, es relativamente sencillo mantenerse, la inercia te lleva (y hay dinámicas y relaciones que te ayudan). Pero Venezuela y Argentina eran dos países muy ricos que parecen empeñados en empobrecerse.

- Por eso la libertad hay que vigilarla y cuidarla siempre. Las instituciones democráticas y liberales, desde el Estado de Derecho a la economía de mercado, hay que cuidarlas.

Venezuela era un país que en la década de 1980 tenía el PIB per cápita más alto de la región. Durante años fue uno de los países más ricos del mundo. Pero cayó en la trampa del socialismo. Y no sólo del socialismo, sino también de la socialdemocracia. El socialismo no entra en Venezuela con Hugo Chávez, sino con partidos socialdemócratas como Copei o Acción Democrática
.

- Y ahora, ¿qué se puede hacer? ¿Cómo desalojar al chavismo del poder?

- Hay que entender el caso de Venezuela. Juan Guaidó se ha sentado en diferentes ocasiones (Barbados, Noruega…) con un régimen narco-criminal que no tiene ningún interés en dejar el poder. Porque saben que, si dejan el poder, van todos presos. El poder se ha convertido en su propio negocio.

Venezuela es un país que está secuestrado por las peores mafias. Es una filial de Cuba. El G2 cubano opera en las fuerzas armadas de Venezuela. Y no sólo Cuba, hay otros muchos países que tienen intereses allí: Turquía, China, Rusia Es un régimen narco-criminal: han dado pasaportes venezolanos a terroristas islamistas, incluso algunos emitidos por Cuba, que puede emitir pasaportes venezolanos. Es una locura
.

- El problema es que, con ese diagnóstico, el problema es irresoluble salvo guerra civil o intervención internacional

- La guerra dentro ya está. Es una guerra de los ciudadanos contra un régimen. Guaidó lo que ha hecho hasta ahora es intentar sentarse a dialogar. Quizás hayan hecho ya veinte intentos de diálogo. Pero cómo vas a hacer elecciones con un régimen que opera con Cuba, China, Rusia, Irán… Un régimen que ha permitido que entren en su territorio las guerrillas marxistas de las FARC y del ELN. Que ha permitido una destrucción total del arco minero y del petróleo, un régimen que usa estos recursos para su propia mafia. Que incluso permiten que Hezbolá o Hamás operen dentro de Venezuela: tienen más de cinco campos de trabajo operando en su territorio. Es un caldo de cultivo para el surgimiento de todas las mafias. Es un estado secuestrado. Nunca se vio algo así en América Latina.

Esta gente jamás se irá con unas elecciones. Se ha intentado con elecciones y referéndums, pero nunca ha funcionado. Y muchos de esos intentos, como el de Zapatero, demuestran las relaciones entre el régimen venezolano y muchos políticos españoles
.

- ¿Esas relaciones crees que van mucho más allá de Podemos?

- Sí, va mucho más allá. Podemos es la cabeza del sistema, pero va más allá.

- Visto desde España, esto es aterrador. Que un vicepresidente del Gobierno haya colaborado con esta gente y que haya esos lazos de unión, incluidas muchas sospechas de financiación del partido o de los líderes del partido…

- Exacto, es muy peligroso. Porque el régimen da el know-how: pasan el modus operandi de cómo destruir un país. Ellos lo aprendieron de Cuba, que lo aprendieron de la URSS. Es una cadena de conocimiento sobre cómo destrozar sociedades prósperas. ¿Y cómo lo hacen? Pues a costa del sufrimiento de la gente, aniquilando todo destello de libertad que pueda surgir. Venezuela es un país secuestrado y lo que hay que hacer es liberarla. Yo creo en una coalición de fuerzas que libere a Venezuela. Encabezada, por supuesto, por EEUU. Y creo que estos países estarían dispuestos, si se lo piden. Porque esta gente no se va a ir por las buenas.

- Argentina no es un caso tan grave, pero también es muy preocupante. Yo siempre he dicho que no creo que Podemos quiera implantar, a corto plazo, un régimen como en Venezuela en España, también porque las instituciones son más fuertes. Pero sí estoy convencido de que sienten que pueden acercarse a un modelo como el argentino, más suave en apariencia, pero que te condena a la pobreza y a la destrucción institucional a medio plazo.

- Es que eso es realmente peligroso.

En Argentina existe una figura, que es la de Juan Domingo Perón, que sigue siendo, después de muerto, el centro de todo y sigue regulando la coyuntura argentina. Aunque generó una enorme destrucción, despertó tantas pasiones que hizo que Argentina se obsesione con el caudillo, el mesías, que creen que salvó el país.

España no puede caer en el debilitamiento del Estado de Derecho. Es algo que, como argentina y latinoamericana, me llama mucho la atención. Hay cosas que estamos viendo que son muy latinoamericanas, como creer que el Poder Ejecutivo debe tener también poder sobre la Justicia.

El caso de Podemos es muy importante para analizar: el poder que ha llegado a tener Podemos, en tan poco tiempo, con el apoyo financiero de un régimen sanguinario como el venezolano, a través de la Fundación CEPS. Todo ese dinero que se ha dado por "asesorías" a personas como Monedero o Iglesias, que han servido a este régimen que es un régimen ilegal, narcotraficante y sanguinario. España hoy tiene cosas de distintas partes de América Latina y me preocupa. Esta izquierda radical de Podemos está intentando aniquilar un sistema como el español.

Por supuesto, ustedes también tienen a personas como Pablo Iglesias que luego no viven de la manera en como dicen pensar. Esto es algo que es muy típico, porque son muy hipócritas. Como Eva Perón o Juan Domingo Perón, que hablaban de los pobres y luego se la pasaban todo el día en Dior.

O como todos estos personajes que ahora se declararon socialistas, marxistas, comunistas, de izquierda... y luego mueren como multimillonarios. Como Fidel Castro, que muere con una fortuna de 900 millones de dólares. O como Hugo Chávez, que murió con una fortuna de 700 millones de dólares. La hija de Hugo Chávez es la mujer más rica de Venezuela. Y ninguno ahorra en pesos, todos ahorran en dólares. ¿Propiedad privada? Sí, la suya es la única que respetan. El único dinero que respetan es el que van robando al resto de la gente

Eso es lo que me preocupa por el lado de la extrema izquierda. Pero también en la derecha hay cosas que me preocupan. Por ejemplo, el surgimiento de estas derechas como VOX. Yo soy liberal y no me considero de derechas: un liberal o libertario es una persona que defiende reducir el tamaño del Estado y hacer crecer el tamaño del individuo. Para eso hace falta un Estado de Derecho y también hacer crecer las libertades individuales. Como dice Alberto Benegas Lynch, el liberalismo es el respeto irrestricto por el proyecto de vida de los otros. Pero hay partidos en España que se dicen liberales, pero luego se meten en los proyectos de vida de los demás. Y parece que les molesta con quién comercian los demás o con quién se mete en la cama la gente. Por eso, partidos como VOX me parecen preocupantes para la libertad. Y han generado una creencia de que son liberales, pero VOX no tiene nada de liberal.





Un "Pearl Harbor" petrolero se avecina a EEUU cortesía de Arabia Saudí.

 REUTERS / Angus Mordant



13:56 GMT 25.04.2020.


Una flotilla de 20 buques saudíes se dirige a Luisiana y a Texas para dejar en sus puertos unos 40 millones de barriles de crudo. Se trata de una cantidad que puede tener consecuencias catastróficas en la economía estadounidense y en su sector petrolero, apuntan varios analistas en The Wall Street Journal.


Estos buques, que deberán atracar en mayo del 2020, llenarán rápidamente todos los almacenes situados en la costa del golfo de EEUU. Se trata de un volumen siete veces mayor del que estos territorios solían recibir durante un mes típico del año pasado.



SPUTNIK / MAXIM BOGODVID.
"Este es el Pearl Harbor para los productores de energía. Sabemos que los barcos están llegando y, sin embargo, nadie está haciendo nada al respecto. Cada barril que traen reduce en un barril la extracción de petróleo aquí, en la Cuenca Pérmica", señaló Kirk Edwards, presidente de la compañía Latigo Petroleum.

Sin embargo, hay expertos que se muestran más positivos con sus pronósticos sobre el nuevo suministro de crudo. Por ejemplo, el expresidente de la empresa Centennial Resource Development, Mark Papa, resumió que el crudo saudí será malo para EEUU solo "a corto plazo".

No es un secreto que el exceso de oferta creado por estos suministros amenaza con reducir aún más los precios ya bajos del crudo y con presionar a los productores estadounidenses desde Dakota del Norte hasta Texas para que estos cierren finalmente la extracción en sus pozos.

La semana pasada las reservas de crudo en EEUU aumentaron en 19,2 millones de barriles, según el Departamento de Energía. Eso hizo que el precio de referencia se desplomase hasta los 19,87 por barril, el nivel más bajo en 18 años. Al mismo tiempo el precio de los contratos de futuros de la marca WTI con el suministro en mayo se hundió por debajo de cero. Los precios sufrieron esta dinámica porque EEUU llegó a quedarse sin espacio para almacenar el petróleo.

Sin embargo, varias fuentes estadounidenses destacaron que sí que había almacenes libres en aquella situación. De ser ese el caso la caída en el precio podría explicarse si alguien hubiese reservado el espacio restante, sugiere el columnista ruso Iván Danilov en su artículo para la versión rusa de Sputnik.


SPUTNIK.
"De esta manera, se ha provocado una caída sin precedentes de los contratos de futuros y se ha causado un serio daño a las empresas estadounidenses", destaca. 
Los buques saudíes que ya han tomado rumbo a EEUU fueron cargados de petróleo en marzo y a comienzos de abril, cuando Riad buscaba incrementar la extracción de crudo con el objetivo de bajar los precios y ganar cuota de mercado. Desde entonces EEUU llegó a un acuerdo con casi dos docenas de países, incluida Arabia Saudí, acerca de una histórica reducción de la producción de crudo para poder estabilizar los mercados.

"En gran parte esa flotilla de buques cisterna se parece a un lento torpedo disparado contra el buque de la revolución de esquisto de EEUU, que ya está a punto de naufragar", opina el columnista ruso.

Esta es la razón por la que los presidentes, los accionistas y los acreedores de las empresas estadounidenses tratan de influir en la situación en el mercado a través de los medios de comunicación y los grupos de presión en la Casa Blanca, enfatiza el autor del artículo.

Con el objetivo de aliviar el impacto del tsunami que se avecina el presidente estadounidense, Donald Trump, podría prohibir descargar este petróleo bajo el pretexto de proteger la seguridad nacional. No obstante, esta medida apenas rectificaría una situación tan difícil, considera Danilov. 
"El mercado mundial tiene una grave escasez de cisternas, lo que significa que la prohibición de descargar los suministros saudíes en EEUU privará al mundo de otros reservorios con capacidad de almacenamiento de entre 30 y 32 millones de barriles. Este desenlace también se convertirá en un factor que afectará a los precios del crudo", concluye el periodista.
En esto no estoy nada de acuerdo con el Papa Francisco.

Por La Cigüeña De La Torre | 25 abril, 2020,


Y en algunas otras cosas tampoco.

Y no dudo en manifestar que como pueda convencer a alguien de Cristo, de su Divinidad, Resurrección, de su Palabra y su Muerte Redentora, de la Santísima Virgen María y de su Maternidad consoladora… lo haré encantado considerándome un afortunadísimo instrumento de Dios si valiéndose de mí alguien llegara a él.

Pienso hacer todo el proselitismo que pueda. Como lo hicieron los Apóstoles, los Confesores, los Mártires… Y, hasta Francisco, los Papas.

Vaya murga la que ha cogido con el proselitismo. ¿Y que sea jesuita como San Francisco Javier, San Pedro Claver, San José María Rubio, San Edmundo Campion…?.



10 comentarios en “En esto no estoy nada de acuerdo con el Papa Francisco”.

Hugo
25 abril, 2020 a las 2:38 pm

Definición de convencer según la RAE: «incitar, mover con razones a alguien a hacer algo o a mudar de dictamen o de comportamieno».
Y digo yo, ¿no es exactamente eso lo que busca el mismo anuncio del evangelio?
O bien el Papa utiliza una palabra sin saber su significado (no sería la primera vez), o bien nos quiere aturdir a base de decir sinsentidos.


Tony de New York
25 abril, 2020 a las 2:20 pm

AVE MARIA PURISIMA!!!


aro
25 abril, 2020 a las 1:57 pm

Por cierto, la mayoría de los mártires lo fueron por lo que decían y por el proselitismo que hacían, no por su vida o por su ejemplo. Es más, en la mayoría de los casos, empezando por San Esteban e incluidos los de 1931-1939, a los verdugos les bastaba con que renegaran. En Mexico, les bastó con que los sacerdotes abandonaran la sotana para abrir brecha y poder continuar con otras cosas.


Lector
25 abril, 2020 a las 2:09 pm

Pues Francisco ha denunciado hoy a cuantos a lo largo de los tiempos han consagrado su vida a predicar al mundo el Evangelio, y a convertir al precio incluso de sangre a la fe de Cristo… como corruptos.


Hugo
25 abril, 2020 a las 1:55 pm

¿Como se puede trasnmitir la fe sin convencimiento?
Al Papa Francisco parece irritarle grandemente el uso de la razón y todo lo que sea intenlectualidad. Transmitir la fe sin convencimiento, ¿Cómo se puede tener fe en algo sin estar mínimamente convencido de ello?
Mucho le gusta al Papa meterse en absurdos difilmente justificables o explicables.


aro
25 abril, 2020 a las 1:40 pm

Supongo que estará inspirado por el pensamiento de Mark Twain, cuando escribe que «es más fácil engañar a la gente que convencerla de que ha sido engañada». Al fin y al cabo estamos hartos de ver y oir en tv una sarta de estupideces que se tragan millones de españoles y que no hay forma de convencerlos de que se han reído de ellos tomándolos por bobos.
Al fin y al cabo solo ha tratado de poner el acento en que la mejor forma de predicar el cristianismo es vivirlo, quizás olvidando que la predicación es complementaria y que al fin y al cabo lo que hizo Nuestro Señor Jesucristo es predicar, hacer proselitismo y enviar a los 72 a predicar e incluso reprochar que para creer necesiten milagros y testimonios.


Ramiro
25 abril, 2020 a las 1:30 pm

A falta de Obispos como Dios manda, por lo menos en España, quedan buenos Sacerdotes, y uno de ellos, don Jesús Calvo Pérez, Párroco de Villamuñio, León, le acaba de dar «un repaso» a todo el Episcopado español:
EPISCOPALES LÁGRIMAS DE COCODRIGO
es su artículo, publicado en varios diarios digitales «fachas», si por fachas se entiende a quiénes son y somos patriotas de España.
Lo recomiendo vivamente, y perdón por molestar, en su caso.


Ramiro
25 abril, 2020 a las 1:27 pm

A Dios gracias, no comulgo en nada con el Papa o Antipapa actual…
Y es más, el día que coincida en algo con él, ¡me empezaré a preocupar en serio!
Cordiales saludos a todos, y especialmente a don José de la Cigoña.


Lector
25 abril, 2020 a las 1:25 pm

Es que no es normal que al evangelio de la misa en la fiesta de San Marcos, que reza así: “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado” (Marcos 16, 15-16), le siga la loca ‘enseñanza’ que ha dictado Francisco en su homilía.
Y esto es ya un «continuum» en la vida de los católicos: lo que enseñan los celebrantes en las misas está en abierta contradicción con lo que apenas minutos antes han proclamado las lecturas de la Escritura. Es como los telediarios manipulados del Gobierno, donde que las imágenes desmienten simultáneamente las palabras del presentador.
¿Para qué quiere entonces la gente reanudar las misas? ¿Para seguir contemplando mudos cómo los ministros consagrados imponen una y otra vez otro evangelio?.

Francisco: “La fe debe ser transmitida, pero no para convencer”.


Vatican News.

Por Carlos Esteban | 25 abril, 2020.


En su homilía de la Misa de hoy sábado, celebrada en Santa Marta, Su Santidad ha vuelto a insistir en una de las temáticas que han caracterizado hasta ahora su pontificado: evangelización, sí, siempre, pero sin ‘proselitismo’.

La distinción no es fácil. En principio, la idea es que evangelicemos con el testimonio de nuestra vida cristiana, que debe bastar para atraer a otros a la fe.

Lo explica así Su Santidad: “La fe es siempre misionera, de lo contrario no es fe. Se lleva la fe con el testimonio de la vida, sobre todo. A veces, hay una falta de convicción de fe, que no es sólo un dato del carné de identidad. Quien tiene fe debe salir de sí mismo y mostrar “socialmente” la fe . Esto no significa hacer proselitismo, es dar testimonio de la fe con servicio, es vivir como cristianos. Antes de decir algo cristiano uno tiene que vivir la fe concretamente. No se transmite la fe para convencer, sino para ofrecer un tesoro. Se lleva la fe con humildad, como dice hoy la Primera Carta de Pedro”.

Antes de decir algo uno tiene que vivir la fe concretamente, eso está claro. ¿Y después? El Santo Padre lo ilustra con una anécdota personal: “Una vez, en Polonia, un estudiante universitario me preguntó: “En la universidad tengo muchos compañeros ateos. ¿Qué tengo que decirles para convencerlos?” – “¡Nada, querido, nada! Lo último que necesitas hacer es decir algo. Empieza a vivir y ellos verán tu testimonio y te preguntarán: “¿Por qué vives así?”.

Y presenta a continuación el caso contrario con estas palabras: “¿Cuántas veces en la Iglesia, en la historia, han habido movimientos, grupos, de hombres o mujeres que han querido convencer a la gente de la fe, convertir… Verdaderos “proselitistas”. ¿Y cómo terminaron? En la corrupción”.

La homilía se corresponde con el Evangelio del día, en el que vemos a Jesús resucitado aleccionando a los apóstoles: “Id por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado”.

Y termina el Santo Padre su homilía: “Pidamos al Señor que nos ayude a vivir nuestra fe de esta manera: fe de puertas abiertas, una fe transparente, no “proselitista”, sino que haga ver: “Pero yo soy así”. Y con esta sana curiosidad, ayude a la gente a recibir este mensaje que los salvará”.

La ordenación de diáconos indígenas con influencia pagana muestra a la Iglesia con 'rostro amazónico'.

La ordenación incluyó canciones indígenas, bailes, collares de cuentas y sombreros tradicionales, así como el uso de dientes, conchas y caracoles de animales, y pulseras hechas de fibras vegetales.
Vie 24 de abril de 2020 - 8:56 pm EST.





Por Jeanne Smits, corresponsal en París.


24 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Por primera vez, un miembro de la tribu Ticuna en la diócesis brasileña de Alto Solimões en la provincia occidental de Amazonia fue ordenado diácono permanente de la Iglesia Católica el 15 de marzo, en una ceremonia cargada de símbolos indígenas
El evento recibió atención internacional cuando el servicio oficial de noticias de la Santa Sede, Vatican News, publicó un breve informe el lunes bajo el título: "Primera ordenación de un diácono indígena en una diócesis en el oeste de Brasil". 
Los medios locales subrayaron que la ordenación es claramente una parte del proceso de construcción de la Iglesia con una "cara amazónica".
Fue presentado como una implementación del reciente Sínodo del Amazonia. Exhortación apostólica de Francisco Querida Amazon ia llama a los diáconos “muchos más” en la región amazónica y la “inculturación de la liturgia”.
La ordenación diaconal tuvo lugar en la iglesia de San Francisco de Asís en Belem do Solimões, un pueblo que se considera el "centro espiritual" de la tribu local Ticuna, según el Vaticano. Adolfo Zon Pereira, nombrado a la sede del Alto Solimões en 2015, fue el obispo que ordenó. Es conocido por haber dicho que la abolición del celibato sacerdotal, en su opinión, no resolvería el problema de la falta de sacerdotes en la región: “Hoy tenemos un problema con las vocaciones, y nuestro celibato nos permite realizar un trabajo pastoral dirigido solo hacia el gente ", dijo a un periódico brasileño en 2017.
En ese momento, la Iglesia Católica tenía solo 40 funcionarios permanentes en Alto Solimões, de los cuales 18 eran sacerdotes, mientras que 11 diáconos permanentes estaban siendo entrenados para asumir grandes responsabilidades dentro de la diócesis. Los diáconos permanentes pueden casarse y tener hijos, y también tienen trabajos profesionales fuera de la Iglesia.
El nuevo diácono no es una excepción. Antelmo Pereira Angelo fue acompañado al altar por su esposa y nueve hijos. El número de diáconos casados ​​está aumentando en muchos países donde las ordenaciones sacerdotales son raras; sus esposas deben dar su consentimiento para que la ordenación sea posible y se espera que sigan el entrenamiento de sus esposos hasta cierto punto.
Lo que hizo que la ordenación de Pereira Angelo fuera particularmente significativa fue el esfuerzo realizado para incluir las costumbres y tradiciones nativas en la celebración. Vatican News subrayó los esfuerzos de los misioneros locales para mantener estas tradiciones como patrimonio cultural.
Pero el esfuerzo fue mucho más allá de eso al incluir muchos de los símbolos en la consagración diaconal en sí: canciones, bailes, collares de cuentas y sombreros tradicionales, así como el uso de dientes, conchas y caracoles de animales, y pulseras hechas de fibras vegetales. .
La conferencia de los obispos brasileños publicó un extenso y admirador informe de la ocasión, que incluía imágenes que muestran a varios de los celebrantes luciendo pinturas faciales tradicionales durante la Misa de ordenación.
El cáliz y el copón estaban hechos de materiales no preciosos: cuencos y globos negros que recuerdan los impedimentos que rodeaban las estatuillas de Pachamama durante las ceremonias paganas en Roma en el Sínodo del Amazonas.
La población local vino a la iglesia cantando, bailando y vistiendo pintura facial propia de los 12 clanes de la etnia de la "Tierra Sagrada de Eware", que están localmente asociados con las 12 tribus de Israel.
La celebración comenzó junto a un arroyo que corre cerca de la iglesia con instrumentos musicales indígenas y un baile tradicionalmente utilizado para el rito de iniciación de las jóvenes a la edad adulta. Las descripciones de estos ritos tradicionales son desgarradoras. En el momento de su primera menstruación, las niñas están aisladas del resto de la tribu durante dos semanas hasta seis meses o incluso varios años en un área apartada de una habitación pequeña, aprendiendo las artes de la feminidad de parientes femeninas, hasta que rito de pasaje en sí. Las chicas son consideradas vulnerables a los espíritus malignos del bosque durante su pubertad.
Al final de su aislamiento, tienen sus cuerpos pintados de negro y reciben bebidas embriagantes y les quitan todo el pelo. Tradicionalmente, sus padres lo sacaban para demostrar que estaban listos para el parto; En los tiempos modernos, a veces se usan tijeras. La ceremonia involucra cuatro días sin dormir durante los ritos finales de fertilidad, durante los cuales se cubren los ojos y repetidamente tienen que saltar sobre un fuego al ritmo obsesivo de los tambores.
Hombres jóvenes enmascarados vestidos como demonios luego bailan alrededor de las chicas con tambores y penes tallados de madera.
Más tarde, se lleva a cabo un matrimonio arreglado.
Durante la ordenación del nuevo diácono, tuvieron lugar otros gestos específicamente indígenas.
Un tapete preparado por mujeres de la tribu con la corteza de la palma de Capinuri, una sustancia llamada tururi por los indios, desempeñó un papel especial. Tururi también se usa para hacer prendas circulares consideradas un símbolo de protección contra todas las fuerzas de la naturaleza, un uso claramente pagano que tradicionalmente recurre a ciertas sustancias que se supone que luchan contra los espíritus malignos.
Acostado boca abajo en el suelo de la iglesia como señal de obediencia y humildad, Pereira Angelo se postró sobre la estera, que es del tipo utilizado para el rito de paso descrito anteriormente.
Otra alfombra circular con símbolos indígenas: un loro, una serpiente y un leopardo con signos del sol y la luna, también fue blandida en ese momento como un signo de protección contra todas las fuerzas de la naturaleza. Se colocaron hojas verdes y flores rojas en el piso detrás del nuevo diácono, que también recuerdan las decoraciones utilizadas en Roma en las ceremonias de la Pachamama.
Antes de que comenzara la ceremonia de ordenación, el obispo Adolfo Zon Pereira dejó en claro que específicamente quería responder al llamado del Papa Francisco para hacer una iglesia con rostro amazónico.
En su exaltación post-sinodal, Francisco habló en la liturgia amazónica que esperaba:
La inculturación de la espiritualidad cristiana en las culturas de los pueblos originales puede beneficiarse de manera particular de los sacramentos, ya que unen lo divino y lo cósmico, la gracia y la creación. En la región amazónica, los sacramentos no deben verse en discontinuidad con la creación. Son "una forma privilegiada en que Dios toma la naturaleza para convertirse en un medio de mediación de la vida sobrenatural". Son el cumplimiento de la creación, en la que la naturaleza se eleva para convertirse en un lugar e instrumento de gracia, lo que nos permite "abrazar el mundo en un plano diferente".
El papa Francisco también dijo:
En este sentido, encontrarse con Dios no significa huir de este mundo o darle la espalda a la naturaleza. Significa que podemos incorporar a la liturgia muchos elementos propios de la experiencia de los pueblos indígenas en su contacto con la naturaleza, y respetar las formas nativas de expresión en canciones, danzas, rituales, gestos y símbolos.
Aparentemente no es un problema que estos rituales se asocien con tradiciones crueles y violentas en las que el culto a los espíritus juega un papel importante.
Según Vatican News , la diócesis de Alto Solimões ha "cosechado por última vez uno de los primeros frutos de la evangelización que ha tenido lugar durante más de cien años". Esto parecería sugerir que la suma de conversiones, bautizos, matrimonios y observancia religiosa desde la creación de la diócesis en 1910 por San Pío X no cuenta para nada. La historia católica de la región se remonta mucho más atrás: los misioneros jesuitas estuvieron activos en el territorio desde 1542, para ser reemplazados por padres carmelitas una vez que Portugal tomó el control definitivo de la región en 1749.
A partir de ese momento, bajo la autoridad del rey de Portugal, se crearon y organizaron parroquias y se construyeron iglesias, pero la presencia regular de sacerdotes se produjo solo a partir de 1892, cuando se creó la diócesis de Amazonas. A partir de 1909, los capuchinos de Umbría han asumido el control como misioneros en la enorme diócesis: tan grande como Grecia o Nicaragua, su población es de solo 216,000 personas. El 38 por ciento de los habitantes son indígenas, y la mayoría son miembros de la etnia ticuna, el grupo nativo más grande de Brasil.
En 2000, más del 70 por ciento de la población era católica; en 2010, ese porcentaje cayó al 59.5 por ciento, mientras que el 31 por ciento eran evangélicos (en comparación con el 21 por ciento en 2000).



NUEVA OFERTA VERDE.
El virus elimina las ilusiones de la Europa ecológica.


La crisis del coronavirus, el realismo mortal al que estamos sujetos, está obligando a Timmermans y von der Leyen a regresar con los pies en el suelo y preferir la supervivencia humana y económica a los planes caros y ambiciosos que apuntan a lograr utopías ecológicas. Gran parte del New Deal verde se pospondrá para tiempos mejores.

Luca Volontè.
04/20/2020.


La crisis del coronavirus, el realismo mortal al que estamos sujetos, está obligando a Timmermans y Von der Leyen a regresar con los pies en el suelo y preferir la supervivencia humana y económica, a las tentaciones de la Pifferaia Greta y su grupo de admiradores.

Según un proyecto de documento publicado por Euractiv, con el fin de "liberar capacidad" de acción y de intervención, el ejecutivo de la Unión Europea, está preparando un programa de trabajo actualizado para el 2020, que debería ser publicado el 29 de abril. Con respecto al “Green Deal”, la Comisión evaluaría entre las iniciativas fundamentales y no prorrogables las siguientes:
- Renovada Estrategia de financiación sostenible (no legislativa).
- Plan de objetivos climáticos para el 2030 (no legislativo, incluida la evaluación de impacto, tercer trimestre de 2020). Sin embargo, debido al aplazamiento de la conferencia climática de la ONU en Glasgow (COP26), podría retrasarse.
- “Ola de reestructuración” (no legislativa, tercer trimestre de 2020).
- “La ola de renovación (económica industrial) podría ser un elemento clave de cualquier plan de rehabilitación post-COVID debido a sus beneficios para estimular la actividad económica”, dice el documento, sugiriendo que se mantendrán los tiempos.
Entre las iniciativas probablemente retrasadas para el próximo año podría estar:
- El pacto climático europeo (no legislativo).
- Revisión de la directiva sobre la rendición de cuentas no financieras.
- Estrategia "De la granja a la mesa" (reforma de la producción agrícola, no legislativa).
- Energía renovable offshore (no legislativa).
- Estrategia de la UE sobre la biodiversidad para el 2030 (no legislativa); 8º programa de acción ambiental (legislativo, artículo 192, párrafo 3, TFUE).
- Estrategia química para la sostenibilidad (no legislativa).
- Estrategia para la movilidad sostenible e inteligente (no legislativa).
Serán ciertamente pospuestas para el 2021 o más allá, las otras costosas iniciativas del “Green Deal”, entre las cuales:
- Nueva estrategia de la UE sobre adaptación al cambio climático (no legislativa) y Nueva estrategia forestal de la UE (no legislativa).
- Iniciativas de empoderamiento del consumidor para la transición ecológica (legislativo, incluida la evaluación de impacto, artículo 114 del TFUE). ReFuelEU Aviation (Combustibles para la aviación sostenible (legislativo, incluida la evaluación de impacto, artículo 100, párrafo 2, TFUE y/o artículo 12, párrafo 1, TFUE, cuarto trimestre de 2020) y FuelEU Maritime (Espacio marítimo europeo verde (legislativa, incl. Evaluación de impacto, artículo 100, apartado 2, del TFUE y/o artículo 192, parágrafo 1, del TFUE, cuarto trimestre de 2020).
La semana pasada la tropa alemana en el Parlamento Europeo pidió una "relajación" del programa verde y un cambio en el calendario de la agenda del “Green Deal”. Como confirmación del cambio de 'clima', en el primer borrador del programa de la Presidencia Europea de Alemania, a partir del próximo mes de julio, no hay objetivos concretos para el “Green Deal”, con nuevas iniciativas solo en el sector del hidrógeno. La Presidencia alemana del Consejo debería haber sido particularmente ambiciosa en términos de protección del medio ambiente, pero el realismo y el pragmatismo también parecen haber prevalecido en Berlín.
Además del programa de desarrollo energético para el hidrógeno, en las dos únicas páginas del borrador de la próxima presidencia alemana, se menciona el plan de acción sobre la gestión cerrada de los residuos y del ciclo de las sustancias a eliminar, dejando abierta la posibilidad de debatir sobre la renovación del sector químico. El documento también señala que el Consejo supervisará la estrategia de energía eólica offshore, que será anunciada por la Comisión, y que alcanzará un acuerdo sobre un marco regulador europeo para proyectos conjuntos de construcción de parques eólicos. Hasta ahora, las quejas escritas por Timmerman en una carta junto a Bertrand Piccard, el poderoso jefe de la Solar Impulse Foundation, en la que se preguntan qué Europa se desea para el 'post coronavirus', parecen no haber tenido efecto y sólo hacen reír por su total irrealismo, además de las muchas frases patéticas sobre el entorno ideal y la naturaleza.
¿Qué Europa queremos para el post epidemia coronavirus? Rápido se dice una Europa en la que haya trabajo, sin burocracia europea y donde la solidaridad vaya más allá del derecho de los petirrojos a volar en el cielo limpio. Los mismos 11 países signatarios (Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia, Francia, Letonia, Luxemburgo, Portugal, Holanda, España y Francia) del documento en el que se solicita a la Comisión Europea que coloque al “Green Deal” en el centro de sus iniciativas, pero solo después de la solución de la crisis pandémica de Covid 19; es la prueba de la dramática hipocresía y de la falta de liderazgo político que todos estamos experimentando. La pandemia nos lleva a todos al realismo, aquel de salvar vidas y la salud hoy, y el de poder comenzar a trabajar nuevamente para nuestro bienestar y el futuro de nuestros hijos. ¿Luciérnagas y sardinas? Dejemos que Timmermans y Greta continúen divirtiéndose con ellos, Europa parece haber vuelto a la vida, por necesidad más que por virtud, estamos complacidos.

El Papa Francisco encuesta a los obispos de todo el mundo sobre la misa tradicional en latín.

'Podría ser siniestro. Las preguntas parecen neutrales, pero, una vez que se leen cuidadosamente, pueden indicar serias consecuencias. '

Vie 24 abr 2020 - 1:58 pm EST.



24 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Una carta filtrada supuestamente enviada por la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe a los presidentes de las conferencias de los obispos preguntando sobre la experiencia con la concesión del Papa Benedicto XVI de la misa tradicional latina ( Summorum Pontificum ) ha causado revuelo en algunos círculos católicos de mentalidad tradicional. Abundan los temores de que el resultado de la encuesta podría ser una restricción de la misa en latín. 
El sitio web católico tradicional Rorate Caeli publicó ayer una carta fechada el 7 de marzo de 2020, con el nombre del cardenal Luis Ladaria Ferrer, el jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF). La carta se dirige a los presidentes de las conferencias de obispos e incluye un conjunto de preguntas a los obispos cuya fecha límite para recibir una respuesta es el 31 de julio de 2020. 
La carta se refiere al Motu Proprio Summorum Pontificum que, en julio de 2007, otorgó un amplio permiso para la misa tradicional en latín, que ahora todos los sacerdotes podían celebrar sin permiso explícito de su obispo y que se ofrecería en cada diócesis donde había una cantidad suficiente de fieles que lo solicitaban. Desde 2007, el número de fieles, especialmente familias jóvenes, que asisten a esa forma del Rito Romano ha aumentado en gran número.
LifeSite se ha comunicado con la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) y con la Oficina de Prensa del Vaticano, así como con otras fuentes en el Vaticano y el mundo, para recibir la confirmación de la autenticidad de esta carta. No se ha proporcionado respuesta. 
La carta dice que "trece años después de la publicación del Motu Proprio Summorum Pontificum emitido por el Papa Benedicto XVI, Su Santidad el Papa Francisco desea ser informado sobre la aplicación actual del documento antes mencionado". Como la CDF ahora ha sido "encargada" de los asuntos relacionados con la comisión Ecclesia Dei (que trata con las comunidades que celebran la misa tradicional en latín), la carta continúa y ahora pide a los presidentes de las conferencias de los obispos que distribuyan un cuestionario. a todos sus obispos. 
El cuestionario adjunto pide a los obispos que digan cómo está la situación con respecto a la misa tradicional en latín en su diócesis; si su práctica "corresponde a una verdadera necesidad pastoral" o si "es promovida por un solo sacerdote". 
El cuestionario también quiere saber si hay "aspectos positivos o negativos" de la "forma extraordinaria" de la Misa, como la misa tradicional en latín ha sido convocada por el Papa Benedicto XVI. El CDF también quiere saber si se administran otros sacramentos en la forma tradicional, si los seminaristas están siendo influenciados por él y si el Misal Romano del año 1962 ha estado en uso en este rito. La novena pregunta dice: "Trece años después del Motu Proprio Summorum Pontificum , ¿cuál es su consejo sobre la forma extraordinaria del Rito Romano?"
Rorate Caeli, que los católicos tradicionales leen ampliamente, comenta esta carta y este cuestionario: “Podría ser siniestro. Las preguntas parecen neutrales, pero, una vez que se las lee cuidadosamente, pueden indicar serias consecuencias ".
Ahora abundan las especulaciones sobre cuál es el propósito de esta investigación de CDF.
El periodista y comentarista católico británico Damian Thompson, que no es un católico explícitamente tradicional, declara sobre esta nueva carta en Twitter : “Si Francisco intenta revocar o debilitar Summorum Pontificum , habrá guerra. Una guerra santa Y no lo ganará.
El Dr. Peter Kwasniewski, un católico tradicional y experto en cuestiones litúrgicas, le dijo a LifeSite que la encuesta es un "ataque velado en Summorum Pontificum". 
“Todo lo que tiene que hacer es observar la naturaleza y el tono de las preguntas. Es como si la nota fuera redactada por el obispo de Boise y luego revisada por un comité de la USCCB, todos ejerciendo el máximo autocontrol ", dijo. 
Kwasniewski espera que "habrá una fuerte minoría de respuestas muy favorables al cuestionario, y esto podría frenar una extrema" represión ". El mayor número de respuestas positivas vendrá de los EE. UU., Lo que, desafortunadamente, no será una ventaja a la vista del actual régimen del Vaticano antiamericano ".
El Dr. Kwasniewski espera que también haya una "minoría de respuestas extremadamente negativas" y que "el Papa, si quisiera, podría ponerse del lado de esa facción, como se ha puesto del lado de las facciones progresivas minoritarias en los sínodos recientes".
La mayoría de los obispos, piensa el erudito, serán más o menos "anémicos" en su respuesta, como "no tenemos mucha necesidad pastoral" y "existe en un pequeño lugar a las 2 p. M. En domingos alternos" y nadie se ha quejado al respecto "y" los tres seminaristas (posiblemente dos; depende) que actualmente estudian para la diócesis están más interesados ​​en brindar cuidado pastoral a un pueblo de Dios diverso que en pasar tiempo en un pasatiempo cultural ".
Sin embargo, cualesquiera que sean las intenciones de esta carta de CDF, según Kwasniewski, no hay razón para estar "nervioso" al respecto. "Si se negara Summorum ", escribe, "no cambiaría ni un poco la lógica del argumento de Benedicto XVI, que se basa en la ley natural y divina, no en la ley eclesiástica:" Lo que las generaciones anteriores consideraban sagrado, sigue siendo sagrado y grandioso. para nosotros también, y no puede ser de repente totalmente prohibido o incluso considerado perjudicial. Nota bene : no 'NO DEBE estar prohibido', sino 'NO PUEDE estar prohibido' ".
En caso de un entredicho de la misa tradicional en latín por parte de Roma, el Dr. Kwasniewski esperaría que algunos clérigos "continúen celebrándolo, tal vez, en algunos casos, yendo a la clandestinidad, ya que reconocerían que la Santa Sede ha sobrepasado sus límites". competencia." 
Profesor Brian McCall, editor en jefe del periódico católico tradicional Catholic Family News , le dijo a LifeSite que, "dado el reciente retoque con la misa tradicional en latín (además de los nuevos santos y prefacios en masa) no puedo evitar sospechar que hay puede ser un motivo nefasto detrás de estas preguntas [tal como lo envió el CDF] ". 
Compara los métodos del papa Francisco con los de una "dictadura revolucionaria". 
"Una técnica común de las dictaduras revolucionarias", explica McCall, "es recopilar datos y luego usarlos selectivamente para justificar la represión. Por lo tanto, es posible que esta encuesta se revele como un preludio para rescindir o restringir severamente las garantías legales de Summorum Pontificum . Sabemos por declaraciones públicas que el Papa Francisco no siente amor por la misa tradicional y los millones de laicos y clérigos vinculados a ella ”.
Giuseppe Nardi, editor en jefe del sitio web católico tradicional Katholisches.info, le dijo a LifeSite que las preguntas del cuestionario le parecen "neutrales". "Se trata de una verificación", explica y agrega que "Roma está haciendo una evaluación de la situación relativa al Motu Proprio, de manera sistemática y comparable a escala mundial". 
Los resultados de este cuestionario, según Nardi, podrían usarse de manera positiva o negativa. Mirando la pregunta cinco, que pregunta si los elementos del rito tradicional se han incluido en la forma ordinaria del Rito Romano, pero que finalmente sigue siendo "neutral", estaría preocupado porque es este aspecto del "enriquecimiento mutuo" que brilla a través de . Espera más aclaraciones en los próximos días, evitando así demasiadas especulaciones.
Una fuente de alto rango en el Vaticano también le dijo a LifeSite que no considera que la carta de la FCD sea "peligrosa".
Se sabe que el papa Francisco no simpatiza mucho con la misa tradicional en latín. 
Ya en 2017, LifeSite informó sobre diferentes fuentes que indicaban que el Papa Francisco estaba considerando eliminar el Summorum Pontificum , pero que tal vez debía esperar hasta que el Papa Benedicto XVI hubiera muerto. LifeSite luego informó que Andrea Grillo, un profesor laico en el Pontificio Ateneo de San Anselmo en Roma, caracterizado por el periódico francés La Croix como "cercano al Papa", le dijo a La Croix que Francisco está considerando abolir Summorum Pontificum . "Pero [Francisco] no hará esto mientras Benedicto XVI esté vivo", agregó.
Dos fuentes diferentes, un obispo y un sacerdote, quienes hablaron bajo condición de anonimato, le dijeron a LifeSite que no están demasiado alarmados por esta nueva carta de CDF del 7 de marzo.
El obispo que tiene experiencia con la misa tradicional y con las comunidades que celebran este rito dice que este cuestionario de la FCD "no necesita ser necesariamente alarmante". Considera que es "razonable" hacer una evaluación de la situación actual. "Dado que la misa tradicional se ha extendido considerablemente desde 2007, el resultado [de este cuestionario] también puede ser impresionante para las personas responsables en el Vaticano", agrega el prelado. Por lo menos, "podría mostrarles que uno no puede limitar o anular fácilmente Summorum Pontificum ". También lo ve positivo, que una pregunta es acerca de si se respetan o no las normas de Summorum Pontificum . "De hecho", explica el obispo, "algunos obispos los ignoran abiertamente".
"En sí mismo, no veo ningún peligro aquí, esperemos que este cuestionario finalmente sea de ayuda para el crecimiento de la misa tradicional", concluye.
Un sacerdote que celebra regularmente la Misa tradicional le dijo a LifeSite que ve un vínculo entre esta carta del 7 de marzo y los decretos Quo magis y Cum sanctissima. del 25 de marzo que han estado tratando el rito tradicional "en detalle" al agregar nuevos días festivos a su calendario y agregando cinco nuevos prefacios. Esta decisión por parte del Vaticano, explica la fuente sacerdotal, había causado entre los "modernistas, como Andrea Grillo, una fuerte indignación, porque dejó en claro que la Santa Sede no considera que el antiguo rito esté desactualizado". 
Si uno realmente quisiera limitar el uso del rito tradicional, dice este sacerdote, entonces parecería "notable" que hagan tales decretos.



AYUDARÍA A LOS FUTUROS SACERDOTES A INTERACTUAR CON ELLAS CON NATURALIDAD.

El cardenal Ouellet cree que deben incorporarse más mujeres a la formación de los seminaristas.




















El cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, ha asegurado en una entrevista que la Iglesia necesita más mujeres involucradas directamente en la formación sacerdotal en los seminarios.
(CNA/InfoCatólica) «Creo que para el sacerdote, aprender a relacionarse con las mujeres en el contexto de la formación es un factor de humanización que promueve el equilibrio de la personalidad y la afectividad del hombre», dice Ouellet en una entrevista para la edición de mayo de la revista Donne Chiesa Mondo.
En la entrevista el cardenal canadiense opina que «la experiencia de colaborar con las mujeres a un nivel igualitario ayuda al candidato [al sacerdocio] a ver en su futuro ministerio cómo las respetará y colaborará con ellas... Si no empezamos durante la formación, el sacerdote se arriesga a vivir su relación con las mujeres de manera clerical».
El prelado cree que la Iglesia se beneficiaría enormemente de una mayor presencia de mujeres en los equipos de formación de los seminarios, como profesoras de teología, filosofía y espiritualidad, y «en particular en el discernimiento vocacional».
«En este campo necesitamos la opinión de las mujeres, su intuición, su capacidad para captar el lado humano de los candidatos, su grado de madurez emocional o psicológica», afirmó.
Ouellet también dice que piensa que las mujeres tienen mucho que aportar a la formación humana de los seminarios, un aspecto que, según él, a menudo está subdesarrollado: «Es necesario evaluar el grado de libertad de los candidatos, su capacidad de ser coherentes, de establecer su plan de vida y también su identidad psicosocial y psicosexual»
El cardenal añade que las mujeres también pueden ser de ayuda en el acompañamiento espiritual, aunque opina que es mejor que sólo los sacerdotes sean directores espirituales de los seminaristas.
«No se trata sólo de promover a las mujeres, sino de considerarlas como una parte integral de toda la formación», afirma.
Al preguntársele por qué a veces hay un «malestar mutuo» en las relaciones entre sacerdotes y mujeres, el cardenal responde que el problema probablemente iba más allá de la falta de formación, por la forma en que «la mujer es tratada en las familias».
El malestar, sugirió, se basa en el miedo, que según él se presenta más a menudo en los hombres hacia las mujeres. «¡Para un sacerdote, para un seminarista, la mujer representa un peligro! Mientras que en realidad, el verdadero peligro son los hombres que no tienen una relación equilibrada con las mujeres», dice, añadiendo que «esto es lo que debemos cambiar radicalmente».
«Por esta razón, durante la formación es importante que haya contacto, comparación, intercambios» con las mujeres, según Ouellet. «Esto ayuda al candidato a interactuar con las mujeres, de forma natural, y también a afrontar el reto que representa la presencia de las mujeres, la atracción hacia ellas. Esto debe ser enseñado y aprendido desde el principio, no aislando a los futuros sacerdotes que luego se encuentran brutalmente en la realidad; y entonces pueden perder el control».
Ante la pregunta de si piensa que la presencia de más mujeres en formación en el seminario podrían haber ayudado a prevenir algunos de los incidentes de abuso en la Iglesia, el cardenal Ouellet responde que «ciertamente hay una parte de verdad en esto».
Señaló que cuando no hay interacción entre hombres y mujeres «existe el riesgo de desarrollar compensaciones...» que pueden expresarse en una mala relación con la comida, «en el ejercicio del poder, o en relaciones cerradas, un cierre que se convierte en manipulación, control... y que puede llevar al abuso de conciencia y al abuso sexual».
Donne Chiesa Mondo (Mujeres de la Iglesia Mundial) es una revista mensual publicada por el periódico vaticano L'Osservatore Romano. 












Las cuatro incógnitas económicas del coronavirus.

Decretos, empresas, bonos y Europa: los nudos a resolver en vista de la Fase 2.

de Damiano Mattana.
0:01AM.
25 de abril de 2020.




Hay un universo entero que orbita alrededor del coronavirus.
Una pandemia que ha cambiado radicalmente el modus vivendi de la sociedad occidental, la única verdaderamente extranjera, al menos en los últimos tiempos, con golpes de martillo de este tipo.

Es difícil pensar en absorber todo, sin efectos secundarios, principalmente desde un punto de vista económico. Y, además, es precisamente la reacción violenta en el PIB, el consumo, las inversiones y todo lo demás lo que se ha mantenido actualizado, casi tanto como comprender las razones de la increíble y trágica escalada en términos de vidas perdidastenido por Covid-19.

Y si, en términos de salud, todo terminó en manos de los médicos, considerados correctamente la verdadera vanguardia en la lucha contra la pandemia,

En términos de recuperación (y cuantificación de costos), más debatida la cuestión. Muchas intervenciones, incluso autorizadas, para tratar de comprender lo que le esperará a Italia una vez que se haya reiniciado y cuál será el destino de los trabajadores que el coronavirus ha despedido. Sin mantra, probablemente porque no había forma de crear uno. Pero sin duda una pregunta , relacionada con las medidas adoptadas hasta ahora por el gobierno: ¿cuánto terminará en los bolsillos de los italianos bloqueados trabajando, por la emergencia?..

Medidas arregladas

Hasta ahora no ha sido posible establecerlo exactamente. El gobierno italiano ha intentado jugar la carta de asignación de fondos confiando a los municipios la tarea de asignarlos de acuerdo con las necesidades de los residentes: 4.300 millones, más 400 millones en cupones , con distribución a discreción de la autoridad municipal. Una medida destinada a garantizar el apoyo al segmento menos rico de la población italiana, pero en gran medida mal entendida, al menos en principio. El denominador común era más o menos el mismo, de norte a sur, con la ilusión de que los 4.300 millones (en realidad parte de la anticipación del llamado Fondo de Solidaridad Municipal) podrían traducirse en ayuda directa, una peculiaridad en realidad de los 400 millones de vales de compras. Una cifra considerablemente más baja y, por supuesto, una pequeña parte de lo que se necesitaría para mantener una población como la italiana, dividida en 8 mil municipios y sujeta a la lógica de una redistribución justa.

Acuerdo de bonificación

Hay que decir que, por el momento, la cuestión de cuánto no está particularmente clara. En un momento histórico en el que la invocación de la solidaridad europea está prácticamente (y con razón) en la agenda , los ciudadanos continúan preguntándose cuáles serán los líquidos que fluirán en las diversas cuentas corrientes. Probablemente, las bonificaciones, incluso si las solicitudes en masa han descontrolado a los servidores y, aún así, debe establecerse si el próximo decreto confirmará la cantidad de 600 euros o los elevará a 800 . Claramente, por ahora, solo existe la dificultad de hacer frente a la ola anómala, aunque bastante previsible, de solicitudes recibidas, incluido el apoyo a los contribuyentes dependientes y autónomos.
Problema comercial

A nivel corporativo, la medida del gobierno consistió en una "potencia de fuego", como se explicó en una conferencia del Primer Ministro Conte, en apoyo de las empresas afectadas por el golpe de gracia del coronavirus: 400 mil millones, la mayoría de los cuales como garantías para préstamos de liquidez para empresas. Esto, en esencia, requerirá el inicio de una investigación, de diferente duración según el crédito solicitado. Como explicó Leonardo Dorini en Il Sole 24 ore , "sin embargo, el monto de la garantía no será del 100%, excepto en casos limitados, el primer elemento de atención se refiere a la investigación preliminar que los bancos tendrán que hacer, incluso si se limitan a una exposición no segura que, en el caso más favorable, debe limitarse al 10%: esto determinará probables demoras debido al proceso de toma de decisiones dentro de los bancos , que será más laborioso cuanto mayor sea el monto del préstamo desembolsado ".

Nudos para desatar.

También por esta razón, habrá que determinar qué tan efectivamente se moverá Europa a favor de los Estados miembros y cómo las medidas aplicadas hasta ahora (comenzando con la asignación del BCE) se traducirán en un apoyo concreto a los 27. En este momento, es incertidumbre para ser el maestro. No tanto por falta de acciones a favor de la ciudadanía, en cuanto a un escenario general inesperado y, en cualquier caso, con pocos precedentes a nivel histórico, incluso si las comparaciones con el contexto de guerra se avanzaran con mayor frecuencia progresivamente. El último paso, en un sentido europeo, es el tema del Fondo de Recuperación, un tema más adecuado para los debates del Consejo Europeo que para la discusión clásica entre aquellos que, materialmente, enfrentan la crisis en la vida cotidiana. El punto es encontrar una manera de responder la pregunta inicial, con la sensación de que solo el tiempo proporcionará la solución. Si los nudos están todos desatados naturalmente. No solo el Cura Italia, sino también el fatídico Decreto de abril tendrá que despejar algunas nubes. La panacea, según algunos análisis, está en inversión pública.. Quizás, con el nuevo decreto, se entenderá algo más.