lunes, 1 de julio de 2019

Asesinatos de líderes sociales del PRI; Desploma la economía mexicana...en un año; Se burlan de López en Tabasco; Encarnizados combates masónicos;


ENCARNIZADOS

COMBATES
MASÓNICOS
EN
MÉXICO
Y
VENEZUELA.

🔻🔻🔻


*  HOSTIGAN LOS GOBIERNOS SOCIALIZANTES DE LÓPEZ Y MADURO, A LOS MASONES LIBERALES.



* EN VENEZUELA, GUAIDO...SÍ, ES MASÓN.


MIENTRAS, LOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS DE MÉXICO SE ATRINCHERAN, PUES LOS MASONES COMUNISTAS Y JACOBINOS DE AMLO - MORENA...QUIEREN QUEDARSE TAMBIÉN CON EL "PRI".


*  LOS MASONES LIBERALES PRIISTAS RESISTEN, MIENTRAS LOS SOCIALDEMÓCRATAS QUE DISPUTAN LA PRESIDENCIA DEL "PRI" MISMO, DENUNCIAN AMENAZAS DE LOS LOPISTAS.


*  LOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS NO PERDONAN LA LIQUIDACIÓN DE SU HERMANO, RAFAEL MORENO - VALLE.


*  EN EFECTO, LOS MASONES SOCIALDEMÓCRATAS NO FESTEJARON EL PRIMER AÑO DE GOBIERNO DE LÓPEZ...¡ SINO EL CUMPLEAÑOS DE SU HERMANO, RAFAEL MORENO - VALLE, LIQUIDADO EN EL HELICOPTERAZO  DE DICIEMBRE PASADO ! .


*  ADEMÁS, A TRAVÉS DE UNO DE SUS PORTAESTANDARTES, RICARDO MONREAL, LOS SOCIALDEMÓCRATAS EXIGEN CAMBIOS EN EL GABINETE DE LÓPEZ Y DEFIENDEN A LOS DESEMPLEADOS POR AMLO.


EN TABASCO, TIERRA NATAL DE LÓPEZ, LOS MASONES SE ESTÁN DANDO CON TODO: HAY CISMA DENTRO DE LA MASONERÍA ESTATAL.


* EN SÍNTESIS, MASONES COMUNISTAS Y JACOBINOS QUE SOSTIENEN A AMLO - MORENA, ESTÁN CONTRA LOS LIBERALES Y LOS SOCIALDEMÓCRATAS.

los hechos.
🔻🔻🔻









En contienda del PRIIvonne Ortega denuncia amenazas de un exgobernador.

Los conflictos al interior del partido se agudizan; la candidata a la dirigencia nacional dijo que este exgobernador apoya a su rival, Alejandro Moreno.







Foto: Cuartoscuro.



Carlos Lara | El Sol de México


La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, denunció que uno de los ex gobernadores que apoyan a Alejandro Moreno Cárdenas le amenazó a ella y puso en riesgo la integridad de su hijo y su familia.

En redes sociales, Ortega Pacheco publicó un video en donde asegura que toda la evidencia de las amenazas están registradas por su equipo de campaña.

“Lo hago responsable de cada una de sus palabras”, sentenció la política yucateca.

el texto completo, abajo.

IVONNE ORTEGA, MADRINA DE MASONES SOCIALDEMÓCRATAS.
🔻🔻🔻






















Manuel Velasco dedica mensaje a su hermano [masón] Moreno Valle; hoy cumpliría 51 años.
El ex gobernador de Chiapas le dedicó unas tristes palabras a su amigo y ex compañero en la Cámara de Senadores, que murió el pasado 24 de diciembre. POR CARMEN VILLEGAS..
30 DE JUNIO DE 2019..



México.-Este domingo 30 de junio, el panista Rafael Moreno Valle cumpliría 51 años y fue recordado por sus amigos en redes sociales.

En un mensaje muy triste, el senador con licencia Manuel Velasco dijo que este día sería el cumpleaños del ex gobernador de Puebla, quien es sumamente recordado tras su muerte en el accidente aéreo.

El también ex gobernador de Chiapas recordó a su amigo con el siguiente mensaje y le dedico las siguientes palabras: "En memoria de mi hermano Rafael Moreno Valle, quien hoy estaría cumpliendo 51 años de edad. Lo recordamos siempre con mucho cariño y admiración."

Es importante mencionar que el político chiapaneco fue por muchos años compartieron sucesos importantes durante su trayectoria, y recientemente fueron compañeros en la actual Cámara de Senadores desde septiembre de 2018.

el texto completo, abajo.







Monreal reclama por despidos masivosafectan a los de menores ingresos.

Envió una carta a la SHCP criticando los recortes de personal.
Autor: Político MX.
Dom 30 Junio 2019 12:36.


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reclamó por losdespidos en distintas dependencias federales que han ocurrido desde el 1 de diciembre de 2018 cuando inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusa que se ha afectado a empleados de menores ingresos.

De acuerdo a Reforma, Monreal envió una carta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde acusa que algunos de estos despidos parece que no se han hecho de la mejor manera "El impacto, sin criterios, del recorte masivo de servidores públicos provocaría, al menos, parálisis en el Gobierno; inconformidad de la ciudadanía, por ineficiencia; y gestación de un grupo de personas inconformes, servidores públicos, por afectar su dignidad”.
el texto completo, abajo.


El gabinete “no está a la altura del presidente”: Ricardo Monreal.


POR ÁLVARO DELGADO, JOSÉ GIL OLMOS, ARTURO RODRÍGUEZ Y NELDY SAN MARTÍN.
29 JUNIO, 2019.


Este 1 de julio se cumple un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas y, si bien siguen siendo altos los índices de aceptación del tabasqueño entre los ciudadanos, en diversos ámbitos de la vida social del país se advierten síntomas de frustración producto de la incertidumbre económica, la desazón ante la prevalencia de graves problemas nacionales –como el de los desaparecidos y la violencia–, visos de autoritarismo y la “parálisis” en el primer círculo presidencial. Según el senador Ricardo Monreal, el último aspecto puede deberse a la “curva de aprendizaje”, incluso a la “inexperiencia” de algunos miembros de ese equipo. De plano, el poderoso operador político de AMLO considera que el gabinete no está “a la altura” del mandatario.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En Andrés Manuel López Obrador “veo mucho presidente”, pero su gabinete “no está a la altura de él”, dice el senador Ricardo Monreal en referencia a los principales funcionarios del gobierno federal que acompañan al primer mandatario surgido de la izquierda que hace un año ganó las elecciones.

“Lo digo con toda responsabilidad: el gabinete no ha acompañado al presidente como debiera ser. Percibo que la curva del aprendizaje ha sido más lenta de lo debido”, sostiene.
el texto completo, abajo.

En espera del manotazo.

Raymundo Riva Palacio..
Estrictamente Personal.


La declaración del senador Ricardo Monreal sobre un gabinete que dejaba qué desear y no acompañaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue públicamente compartida por él, quien de esta manera escondió del público lo que prepara en privado, el ajuste de su equipo y una reorientación de su gobierno. Monreal no es el único cercano al Presidente que ha hablado con él sobre el gabinete, que se ha venido revisando desde mayo. La semana pasada hubo reuniones en Palacio Nacional donde se discutieron esos cambios. Pero lo más importante, de acuerdo con lo trascendido, no fueron las personas sino el rumbo que el Presidente quiere imponer a la siguiente etapa de su administración.

(...)

Los radicales en el gobierno son los que han encabezado las acciones que más daño le han hecho a López Obrador –además del sector energético, el social, por ejemplo–, aunque también lo ha mermado la incapacidad en varias áreas, como documentó la última encuesta de aprobación presidencial elaborada por GEA-Isa, ya sea por la deficiencia de políticas “adecuadas”, carencia de personal experimentado, así como recortes presupuestales “autoimpuestos y desmedidos” que redujeron la capacidad de operación y registraron seis crisis que pudieron no darse. El estudio los enumeró:

1.- Desabasto de gasolina en el centro y occidente del país por la reducción de importaciones y el cierre innecesario de ductos para combatir el huachicol.

2.- Crisis de violencia sin contención, por la ausencia de instituciones y estrategias.

3.- Contingencia ambiental en la zona metropolitana de la Ciudad de México, por los recortes presupuestales y el mal manejo de la emergencia.

4.- Deficiencias “severas” en la prestación de servicios de salud por la desaparición de Prospera y Seguro Popular, los recortes presupuestales, las licitaciones tardías y los despidos de personal.

5.- Degradación de la calificación crediticia de Pemex por la ausencia de un plan eficaz de rescate, y la decisión presidencial de hacer la refinería de Dos Bocas.
6.- Crisis migratoria y conflicto con el presidente Donald Trump por la política inicial de puertas abiertas a los inmigrantes centroamericanos y de otras nacionalidades.
el texto completo, abajo.


DOBLE FILO.
Cisma en la masonería.

Homero T. Calderón


Tabasco Hoy.
29/06/2019.
05:14:00 hrs.
el texto completo, abajo.





En su cuenta de Facebook desde el exilio William Jimenez publica foto de su hermano Juan Guaido en su Logia, mientras hace memoria de su hermano Oscar Pérez, asesinado por la dictadura de Maduro.

William Jimenez es el ex-director del Servicio de Inspectoría en el Senamecf, y fue testigo presencial de todo cuanto ocurrió el 15 de enero del 2017 y los días sucesivos con los cuerpos del expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, y sus compañeros ajusticiados por fuerzas policiales, William Jimenez fue maestro visitador de la misma logia de Oscar Perez N 208, copiamos integro el texto de su descripción.

el texto completo, abajo.

Gran Maestro de la Gran Logia de España expresa su respaldo a Juan Guaido.

2 marzo, 2019.


En un mensaje personal, el Gran Maestro de la Gran Logia de España y Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, lanzaba una “llamada al entendimiento de todos los sectores del pueblo venezolano para que esta situación se solucione de una manera pacífica, sin más derramamiento de sangre“, de modo que “la paz, la democracia y la fraternidad regresen a Venezuela lo antes posible“. “En estos momentos un Querido Hermano masón está liderando en ese país la lucha por los mismos valores que la Masonería ha defendido siempre. Quiero expresar todo mi apoyo y respeto al Querido Hermano Juan Guaidó en estos momentos difíciles y peligrosos, alabar su valentía y la del pueblo venezolano en su compromiso con la democracia“, añadía.
el texto completo, abajo.





* * * * * *

DIARIO DE UN MENTIROSO.







* * * * * *


MÁS
ASESINATOS SELECTIVOS
DE
LÍDERES SOCIALES PRIISTAS
Y
NARCO - AJUSTICIAMIENTOS
EN
SONORA,
QUINTANA ROO
Y

SAN LUIS POTOSÍ.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Emboscan a policías en Sonora, hay un oficial fallecido.


En el hecho murió el agente Josué Achondo Ríos quien quedó tendido en una de las bombas de una gasolinera.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: SONORA, MÉXICO.
 29 DE JUNIO DE 2019 22:47 PM.}




La emboscada se registró en una gasolinera rumbo a la carretera internacional México 15 Guaymas Hermosillo. (Noticieros Televisa).




Un grupo de hombres armados atacó este sábado a elementos de la Policía Municipal de Guaymas, Sonora, cuando se encontraban cargando combustible en una gasolinera rumbo a la carretera internacional México 15 Guaymas Hermosillo.


LOCALIZAN MUERTO A LÍDER SINDICAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE GUANAJUATO.


El cuerpo sin vida del líder sindical del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Mauricio García Flores, fue localizado en un camino de terracería, a la altura de la comunidad El Chorro de este municipio, a tres días de haber sido reportado como desaparecido.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que las características físicas del cadáver hallado coinciden con las del dirigente de los trabajadores en la entidad.

Indicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios laboran para esclarecer la muerte y deslindar responsabilidades.

el texto completo, abajo.

ASÍ HAN ATACADO
A
LÍDERES SOCIALES
DE
P.R.I.
⬇⬇⬇






*  ¿ quién está detrás de tales "asesinatos selectivos" ?.

*  ¿ quién está eliminando a los líderes sociales del PRI ?.

PREVIO
A
LAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES
DEL 2018,
DECENAS
DE
CANDIDATOS PRIISTAS
FUERON EJECUTADOS
EN
DISTINTOS PUNTOS
DE
MÉXICO.



*  les estorbaban...





portafolios

de

pérez stuart.



lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
lunes   1    de  julio  del 2019.






LAS
"PRIORIDADES"
DE
LÓPEZ:
PRIMERO
SUS
CAPRICHOS;
LOS
DEMÁS...
¡ QUE
SE
PUDRAN !.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Staff Diario CAMBIO.
DiarioCambio.

En un foto exhibieron el apretado traslado de los pacientes del IMSS Puebla ubicado en la Magarita.

En redes sociales causó indignación la falta de ambulancias en el IMSS y el mal trato que le dan los pacientes.

La patrulla iba con 10 pacientes apretados, además de 10 familiares en la misma unidad.

Aquí el reporte:



Duro contra la ciencia, la cultura y la iniciativa privada.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Las prioridades de un gobierno se manifiestan en el manejo del presupuesto, no en los discursos.

Eso lo van entendiendo, poco a poco, los científicos, los creadores culturales, los empresarios, y los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La semana pasada se dio la orden de reinstalar y pagarles todo a 386 “maestros” de la CNTE que habían sido despedidos en el marco de la reforma educativa anterior. No es poca cosa.

A ellos, que fueron cesados por acumulación de faltas injustificadas, se les pagan salarios caídos desde el 1 de octubre de 2016 a la fecha.

También se les entregan sus prestaciones, más los bonos que pudieran haber devengado desde la fecha de su separación de la plaza que ostentaban sin trabajar, y se les reinstala a partir de hoy 1 de julio.

Negocio redondo: no van a dar clases, los corren, pero por su apoyo político al actual gobierno se les pagan casi tres años de salarios caídos. Y sus bonos y otras prestaciones.

En cambio, la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, anunció el jueves que se eliminarían los recursos destinados a vincular ciencia e industria.

(...)

A los hoteleros de la Riviera Maya no los atendieron a tiempo para enfrentar la marea de sargazo y en este verano esperan una caída en sus tarifas de hospedaje en 20 por ciento, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Se le encargó a la Secretaría de Marina atacar el problema y van a construir dos barcazas “sargaceras” que estarán listas dentro de unos meses, cuando haya pasado la temporada de verano.

De cualquier manera el problema seguirá y crecerá (“no es grave”, dijo el Presidente), y se dará un rudo golpe a la actividad turística en esa fuente de recursos para el país que es el Caribe mexicano.

Claro, son empresas privadas y ahí vacacionan los ricos. No es grave.

No aceptan que todas estas actividades que el gobierno golpea con sus recortes o indiferencia, son empleos, comercio, movimiento económico, creación de capital humano, expansión del arte, la cultura. Desarrollo, pues.

Pero no, no es por ahí la prioridad de la 4T.

La CNTE sí.


el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.


SADISMO
DE
LÓPEZ
CONTRA
LOS
POBLANOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




PERO NO LE IMPORTA:
¡ LOS DEJA
SIN "GUARDIA NACIONAL" !.



¡ EL FRACASO TAMBIÉN SE FESTEJA, SEGÚN AMLO !.


Ricardo Alemán.
julio 1, 1:00 am.


Si tenían dudas de que el presidente Obrador vive en otro planeta, la interrogante la podrán disipar la tarde y noche de hoy.

Y es que el presidente mexicano es el único mandatario –en el mundo–, que hace una fiesta pública, en la plaza principal, por el fracaso de su gobierno, en los primeros siete meses de gestión-Publicidad-Y seguro estarán de acuerdo en que sólo en el “mundo fantástico” de Obrador es posible festejar al fracaso; hacer fiesta por el desempleo creciente, por la fuga de capitales locales y foráneos, por la crisis humanitaria de migrantes, por la violación de derechos humanos; la catástrofe económica, por la destrucción de la democracia, la cancelación de libertades básicas y, en general, por el gobierno fallido de AMLO.

El problema, sin embargo, no es el “mundo fantástico”creado en la cabeza presidencial y en todo el gobierno de Obrador.

No, el verdadero problema son los ciudadanos que“compran” o “creen” a ciegas y sordas el “mundo fantástico”de Obrador; el problema son aquellos ciudadanos que, a pesar de todas las evidencias del fracaso de AMLO, no aceptan como equivocación el votar a favor de Morena.
Lo cierto es que el candidato Obrador que mediante una“impostura genial” ofreció toda clase de imposibles e impensables –a unos votantes que querían escuchar precisamente imposibles–, hoy debe seguir apegado al guion de la mentira, el engaño y la impostura.

¿Por qué?

La respuesta es elemental; porque si acepta que mintió y engaño a los electores cuando era candidato; si reconoce que sus promesas eran falsas y que nunca las cumplirá y si reconoce su impostura, entonces López Obrador rompería el encanto de cambio y esperanza y provocaría una decepción general entre sus seguidores. Y, claro, en él mismo.


el texto completo, abajo.






*  el tema.
DESPLOMA
LÓPEZ
LA
ECONOMÍA
MEXICANA...

EN UN AÑO.
🔻🔻🔻


AMLO: Cifras de crecimiento caen al nivel más bajo a un año del triunfo de López Obrador.


Cuando AMLO ganó la elección presidencial, los analistas privados señalaron que la economía crecería 2.17% en 2019; ahora advierten que no pasará de 1.13%.



Por Mario Mendoza / @SoyMrMoney
Lunes 01 de julio de 2019, a las 12:24


A un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las cifras y perspectivas de crecimiento de la economía mexicana, publicadas por el sector privado, cayeron a su nivel más bajo, alertó el Banco de México (Banxico).


Reportó que en agosto de 2018 los especialistas privados anticipaban que el país tendría una expansión económica de 2.17% del Producto Interno Bruto (PIB); cifra semejante al desempeño registrado al final de sexenio pasado.

Ahora, apuntó el Banxico, los 34 grupos de análisis del sector privado nacional y extranjero recortaron recortaron el pronóstico de crecimiento del país a 1.13% del PIB; tasa que representa un deterioro superior a un punto porcentual en tan sólo 12 meses.

Con tal desplome, los especialistas privados se suman a las previsiones de organismos como Bank of America y Banamex, que pronostican que el crecimiento económico de México apenas llegará a 1% o máximo 1.2%.




* el tema de temas..
SE
BURLAN
DE
LÓPEZ

EN
SU
ESTADO.

¡ así le dan la bienvenida a su Guardia nacional !.
🔻



Los accesos y salidas de la carretera federal Villahermosa-Teapa fueron cerrados la mañana de este lunes con al menos cuatro vehículos incendiados, donde se colocó un mensaje en contra de la llegada de la Guardia Nacional a la entidad.
La circulación en la vialidad, una de las más transitadas en la capital de Tabasco, se mantuvo cerrada desde antes de las 7:00 horas hasta pasadas las 9:30.
Las unidades se calcinaron antes de que llegaran a la zona elementos del cuerpo de Bomberos, el Instituto de Protección Civil y la Fiscalía General del Estado.
Además de los vehículos, no se reportaron heridos ni muertos tras el siniestro que tuvo lugar a la altura de la comunidad de La Majahua.
El bloqueo de la circulación provocó que pasajeros de transporte público bajaran y completaran caminando sus recorridos.
Al lugar se presentaron elementos de las policías Federal y Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado, acompañados de grúas para remover las unidades incendiadas que se quemaron por completo y realizar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la 30 Zona Militar, además de los elementos que ya fueron desplegados en la Frontera Sur, a partir de esta semana 300 más se sumarán a labores de patrullaje en los municipios del estado, sobre todo en el combate de delitos de alto impacto como narcomenudeo y robo de combustible.
Este domingo se dio el abanderamiento oficial de la Guardia Nacional, que comenzó a operar un par de meses atrás en algunos puntos como Quintana RooVeracruz, así como en las fronteras.
*Con información de Notimex

el texto completo, abajo.





* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.




El biógrafo del Papa cree que Francisco apoya la agenda LGTB.




Por Carlos Esteban | 01 julio, 2019.

En un comentario en la red social Twitter, Austen Ivereigh, autor de la primera biografía autorizada de Francisco, sostiene que el Papa está revolucionando la actitud de la Iglesia hacia los gays.

En InfoVaticana tenemos sobrada experiencia de un fenómeno en dos tiempos que se efectúa con una frecuencia aterradora. En un primer momento, llamamos la atención sobre acontecimientos que nos parecen reveladores de una tendencia obvia -y preocupante-, y nuestros críticos nos acusan de alarmistas, nos aseguran que nunca se llegará a donde suponemos que va el asunto y nos censuran que vemos fantasmas donde no los hay.

Luego, en un segundo tiempo, cuando la tendencia que anunciábamos se hace innegable, quienes nos ridiculizaban por denunciarla nos explican mediante argumentos cada vez más retorcidos que la tendencia que antes juzgaban imposible es, en realidad, la mejor de las posibles.

el texto completo, abajo.

CORREO DE ROMA.
*  El suicidio de la iglesia en Alemania.
*  Encuentros peligrosos.
*  Trump ahora es bueno.
*  El villero Papa Francisco.
*  La inmunidad del nuncio.
*  Muller habla de nuevo.



Por SPECOLA.01 julio, 2019.


Empezamos el caluroso mes de julio. Roma entra en los calores del verano y los que se lo pueden permitir huyen a las amables playas del Tirreno o se encaraman por las frescas colinas de los Castelli. En otros tiempos la corte pontificia se trasladaba a la tranquila villa de verano de Castelgandolfo hoy el aire acondicionado ha cambiado las milenarias costumbres y la corte se encierra en un frigorífico. Los aires vienen muy calientes y parecen llegar de todos los puntos cardinales hasta la atrincherada curia romana que da la sensación de que ha entrado en estado de shock perpetuo.

El espectro del cisma sigue tendiendo su sombra sobre una debilitada iglesia católica en Europa, porque de cisma europeo hablamos, que puede arrastrar a otros continentes. Su centro de atención está en Alemania. Muchos de los presuntos problemas puestos por los obispos alemanes sobre la mesa ya se están viviendo en las parroquias alemanas, la línea roja hace tiempo que se ha rebasado. Llevamos tiempo eligiendo obispos conciliadores intentado mantener unido lo que ya no lo está. Para muchos católicos alemanes, y el problema está extendido por latitudes más sureñas, cambiar de parroquia es un cambio de religión. En América están habituados a convivir con cientos de sectas de raíz cristiana y se parte de un pueblo que mantiene la fe. En Europa nos enfrentamos a una enorme apostasía que está llevando a una sociedad profundamente indiferente. La dirección que está tomando la iglesia en Alemania y en toda Europa es de una adaptación a la indiferencia generalizada que la está llevando a su destrucción. Basta visitar los llamados centros de espiritualidad, en lo que se han convertido muchos antiguos noviciados y seminarios, para darse cuenta que de católico en ellos queda muy poco y lo poco que queda se esconde con vergüenza. Estamos anta una iglesia que ha perdido su identidad y se encamina a pasos decididos hacia el abismo.

El mundo Vaticano ha entrado en esta espiral de autodestrucción que cada día es más evidente. Hay un nerviosismo manifiesto a todo lo que (...)



el texto completo, abajo.


¿El cisma en el horizonte o ya entre nosotros?.

Por La Cigüeña De La Torre.
01 julio, 2019.

Nueva intervención excelente de Santiago Martín.

https://www.religionenlibertad.com/video/116774/Hasta-cuando-hay-que-aguantar.html

Creo, con él, que debemos incluso derrochar paciencia paro evidentemente hay un límite. Que no es exacto ni universal. De ahí su ¿hasta cuando?.





* lo oculto.

YA
ENCARRILADOS...

HASTA
QUIEREN
QUITARLE

A
LOS
CATÓLICOS POBLANOS
LA
DIRIGENCIA
DEL
CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL.



*  tratan de enlodar la imagen de rodríguez regordosa.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻















“Taico” Alarcón Rodríguez Pacheco podría marcar un cambio de época en el CCE [de Puebla].

30 junio, 2019.


Después de 40 años el grupo que lo fundó podría perder su control
Este martes se definirá al posible sucesor de José Carlos Montiel Solana en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla. Dos son los aspirantes a sucederlo: Herberto Rodríguez Regordosa, presidente de la Fundación Empresarios por Puebla y ex presidente de la Coparmex e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, ex presidente de la Canirac.
Hasta dónde sabe los directivos del CCE no quieren llegar a su asamblea general, prevista para el 16 de julio, sin un candidato de unidad, por lo que esta semana buscarán lograr ese propósito.


el texto completo, abajo.



La Quinta Columna.
El Cumpleaños de Moreno Valle sin Moreno Valle (un Repaso por su Legado.

1 julio, 2019.



La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía.

Este domingo habría cumplido cincuentaiún años Rafael Moreno Valle.

El 24 de diciembre pasado, tras el siniestro del helicóptero en el que viajaba con su esposa Martha Erika Alonso —a la sazón gobernadora de Puebla—, su nombre entró a un umbral en el que conviven la leyenda y el mito.

(Leyenda y mito parecen hermanos. No lo son. Acaso son primos hermanos).

(...)


Las Fichitas del Yunque.

Este lunes, los enemigos de Miguel Barbosa buscarán apoderarse del Consejo Coordinador Empresarial a través de Herberto Rodríguez Concha, hijo del Yunque y nieto de los fifís porfiristas.

Fuentes que pidieron la gracia del anonimato, cuentan que Herberto se fue a estudiar a Barcelona becado por la UPAEP debido a que tuvo un affaire con una secretaria de esta institución educativa.

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 

* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.

¡ CONTRIBUYE

 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.



* geopolítica.
SI SOMETIÓ
TRUMP
AL AGRESIVO
DICTADOR COMUNISTA NORCOREANO...
¡¿ CÓMO NO IBA A DOBLEGAR
A
LÓPEZ OBRADOR ¡?.
🔻🔻🔻

Trump celebra histórico encuentro con Kim en frontera intercoreana.


Es la primera vez que líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen en esta frontera.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: SEÚL, COREA DEL SUR.
30 DE JUNIO DE 2019 1:55 AM.


Tras saludarse con un apretón de manos, Trump y Kim intercambiaron unas breves palabras. (Reuters).


El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha visto en la frontera intercoreana con el líder norcoreano, Kim Jong-un, un breve encuentro cargado de simbolismo histórico y destinado a reactivar el diálogo entre las dos Coreas.

Es la primera vez que líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen en esta frontera y además Trump ha cruzado la línea divisoria y se ha convertido en el primer presidente estadounidense que pisa jamás territorio norcoreano.

el texto completo, abajo.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.




La mítica película de animación de Disney que tantas emociones ha hecho sentir a niños y mayores desde el año 1995 ha lanzado lo que parece ser la última parte de la saga, ‘Toy Story 4’ el pasado 21 de junio.

La inocencia de la serie de películas con una temática que personifica juguetes y cuenta sus aventuras parece haber sido diana de múltiples críticas negativas. La aparente ofensa comienza con la dura crítica de la feminista y activista Shola Mos-Shogbamimu, quien señala que la película tiene una auténtica “esencia de retroceso” según le comentó al medio Yahoo Movies UK. La activista sostiene que es una irresponsabilidad maléfica de los padres o de los adultos dejar que los niños consuman una película que considera “no tiene ningún valor moralista”.

(...)

Sin embargo, esta historia recuerda a episodios no muy lejanos. Cuentos épicos como ‘La Caperucita Roja’ o ‘La Bella Durmiente’ también fueron blanco de críticas igual de absurdas y exageradas de la dictadura progre.

el texto completo, abajo.




Un perro vale más que un niño por nacer.

Por Cosme Beccar Varela.
Buenos Aires, Argentina.
29 junio, 2019.


«Los dueños de mascotas (N: perros gatos, tortugas, loros y otros) que los dejen *En espacios inadecuados respecto de su bienestar, afectando su salud, higiene o esparcimiento*» pueden sufrir «penas de tres a cinco días de trabajo de utilidad pública» o multas de «$21.400 a $42,800».

Esto es lo que dispone una nueva ley dictada ayer por la Legislatura porteña según proyecto del legislador de «Vamos Juntos» (¿macrista?) Daniel Presti y votada por 41 colegas, sin oposición y 15 abstenciones («La Nación», 28/6/2019, pag. 25).

Entretanto, rige en la Ciudad y en la Nación un «Protocolo» que obliga a los hospitales, sanatorios y médicos a practicar abortos (salvo «objeción de conciencia», aunque ésta no le sirvió al Dr. Rodriguez Lastra para salvarse de ser condenado como incumplidor de sus «deberes de funcionario púBlico» por la justicia penal de Río Negro por haberse negado a realizar un aborto de un niño de seis meses de gestación, que finalmente nació sano, hoy tiene dos años y vive en el seno de su familia adoptiva).

O sea, es más grave dejar de entretener a un perro o pintarle la cola de verde que matar un niño por nacer.

Es evidente que la Argentina se ha convertido en un manicomio de asesinos y en un país de idiotas practicantes y confesos.

el texto completo, abajo.

* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.


* la revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 


* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.


* la grilla vaticana.


* la Revolución, dentro de la Iglesia.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

Consejos para prevenir la presencia de la araña violinista en casa.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.


La araña violinista es una de las especies más peligrosas de arácnidos (Wikimedia Commons).



La araña violinista es una de las especies de arácnidos más peligrosos del planeta y, desafortunadamente, en tiempos de calor, esta se vuelve mucho más común en algunas regiones de México.

Para evitar la picadura de este arácnido, el Instituto de Salud del Estado de México, compartió algunas recomendaciones básicas que puedes seguir en casa.

La recomendación más básica es la de limpiar constantemente los hogares pues las arañas violinistas suelen adaptarse a casi todos los entornos, prefiriendo siempre esconderse debajo de tanques de gas o detrás de los cuadros que colgamos en las paredes.

el texto completo, abajo.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.





SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

ANÍMATE 






HAZ UN DONATIVO

PARA MANTENERLO


CON VIDA .

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩















Duro contra la ciencia, la cultura y la iniciativa privada.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Las prioridades de un gobierno se manifiestan en el manejo del presupuesto, no en los discursos.

Eso lo van entendiendo, poco a poco, los científicos, los creadores culturales, los empresarios, y los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La semana pasada se dio la orden de reinstalar y pagarles todo a 386 “maestros” de la CNTE que habían sido despedidos en el marco de la reforma educativa anterior. No es poca cosa.

A ellos, que fueron cesados por acumulación de faltas injustificadas, se les pagan salarios caídos desde el 1 de octubre de 2016 a la fecha.

También se les entregan sus prestaciones, más los bonos que pudieran haber devengado desde la fecha de su separación de la plaza que ostentaban sin trabajar, y se les reinstala a partir de hoy 1 de julio.

Negocio redondo: no van a dar clases, los corren, pero por su apoyo político al actual gobierno se les pagan casi tres años de salarios caídos. Y sus bonos y otras prestaciones.

En cambio, la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, anunció el jueves que se eliminarían los recursos destinados a vincular ciencia e industria.

Acusó la directora de Conacyt, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, que la iniciativa privada fue la “beneficiaria de fondos que se transfirieron de 2013 a 2018”, y que en total –según ella– sumó una cantidad aproximada a los 35 mil millones de pesos en seis años.

¿De qué se trataba esa colaboración ciencia-industria que desaparece?

Por ejemplo, en Querétaro, General Electric tiene, o tenía, a más de mil 500 ingenieros mexicanos que diseñan una nueva generación de turbinas para aviones.

Si Conacyt quita el apoyo, esas investigaciones se van a ir a Colombia, Brasil, India o cualquier otro país que se interese en foguear, en la práctica, a sus científicos.

Desde luego cuando esos proyectos se muden de país no se van a llevar a esos mil 500 ingenieros. Los despedirá y contratará allá donde les den facilidades y se interesen por la ciencia.

Lo anterior ya se había anunciado en el Plan de Restructuración Estratégica de Conacyt para Adecuarse al Proyecto Alternativo de Nación”, y frenar “la imposición de la lógica neoliberal en el ámbito científico y tecnológico”.

Con estas decisiones el Conacyt descarta que la competitividad del país depende de su capacidad de innovar. En la industria automotriz, por ejemplo, seguiremos apretando tuercas y nada más.

La idea, dice el programa referido, es lograr “la puesta a punto de un diálogo horizontal de saberes con el conocimiento autóctono, la ciencia campesina milenaria de México, las formas ancestrales de producción, de saberes y memorias”.

Álvarez-Buylla anunció también que existe un recorte del presupuesto que se venía otorgando a 27 centros de investigación.

En el sector cultural también llegaron los recortes, sin que exista crisis externa ni interna.

Quitan lo que para el gobierno es prescindible. Los recursos para el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), por ejemplo.

Además se cortan los recursos para eventos culturales, como sucedió con la entrega de los Ariel.

Se eliminan los concursos para fomentar la creación artística. Y el presupuesto de la Secretaría de Cultura es cuatro por ciento menor al año pasado.

A la iniciativa privada ya le había tocado parte del golpe del gobierno, con la cancelación de grandes obras de infraestructura ya en marcha. Y la cancelación de las rondas para explorar y extraer petróleo y gas, empresas solas o junto con Pemex.

Surgieron nuevas ideas para frenar la actividad privada en obras indispensables, como la transportación de gas (existe escasez en algunas regiones del país).

Frenaron la construcción, a punto de terminarse, del gasoducto submarino Texas-Tuxpan. Se inconformó CFE, van a arbitraje, y la compañía IENOVA perdió 14 mil 465 millones de pesos en bolsa, entre miércoles y jueves.

Lo mismo le hicieron al Grupo Carso, que construye un gasoducto de 630 kilómetros de longitud entre Chihuahua y Sonora.

A los hoteleros de la Riviera Maya no los atendieron a tiempo para enfrentar la marea de sargazo y en este verano esperan una caída en sus tarifas de hospedaje en 20 por ciento, según el Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Se le encargó a la Secretaría de Marina atacar el problema y van a construir dos barcazas “sargaceras” que estarán listas dentro de unos meses, cuando haya pasado la temporada de verano.

De cualquier manera el problema seguirá y crecerá (“no es grave”, dijo el Presidente), y se dará un rudo golpe a la actividad turística en esa fuente de recursos para el país que es el Caribe mexicano.

Claro, son empresas privadas y ahí vacacionan los ricos. No es grave.

No aceptan que todas estas actividades que el gobierno golpea con sus recortes o indiferencia, son empleos, comercio, movimiento económico, creación de capital humano, expansión del arte, la cultura. Desarrollo, pues.

Pero no, no es por ahí la prioridad de la 4T.

La CNTE sí.

Pie de página. Por vacaciones, esta columna volverá a publicarse la próxima semana. Gracias..





















En contienda del PRI, Ivonne Ortega denuncia amenazas de un exgobernador.

Los conflictos al interior del partido se agudizan; la candidata a la dirigencia nacional dijo que este exgobernador apoya a su rival, Alejandro Moreno.


Foto: Cuartoscuro.



Carlos Lara | El Sol de México


La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, denunció que uno de los ex gobernadores que apoyan a Alejandro Moreno Cárdenas le amenazó a ella y puso en riesgo la integridad de su hijo y su familia.

En redes sociales, Ortega Pacheco publicó un video en donde asegura que toda la evidencia de las amenazas están registradas por su equipo de campaña.

“Lo hago responsable de cada una de sus palabras”, sentenció la política yucateca.


AMENAZAS DE LA CÚPULA.

Uno de los ex gobernadores que apoya a Alejandro Moreno me amenazó. Amenazó mi integridad y la de mi familia.

Que le quede claro: yo no le tengo miedo. Seguiré adelante en mi lucha por recuperar al PRI.

Lo hago responsable de cada una de sus palabras. pic.twitter.com/tPhnLmOk3o— Ivonne Ortega (@IvonneOP) June 30, 2019

Expuso que “la cúpula está viendo los mismos números que yo estoy viendo y no dan crédito a lo que se les viene encima”.

Por lo anterior, Ivonne Ortega mencionó que a la cúpula le debe quedar claro que “no la intimidan por lo que hoy más que nunca se debe recuperar al PRI”.

Está la Primera vez que la aspirante denuncia este tipo de actos, después de iniciada su campaña, hasta ahora no se sabe si interpondrá una denuncia.


Manuel Velasco dedica mensaje a Moreno Valle; hoy cumpliría 51 años.


El ex gobernador de Chiapas le dedicó unas tristes palabras a su amigo y ex compañero en la Cámara de Senadores, que murió el pasado 24 de diciembre. 


POR CARMEN VILLEGAS.
30 DE JUNIO DE 2019



México.-Este domingo 30 de junio, el panista Rafael Moreno Valle cumpliría 51 años y fue recordado por sus amigos en redes sociales.

En un mensaje muy triste, el senador con licencia Manuel Velasco dijo que este día sería el cumpleaños del ex gobernador de Puebla, quien es sumamente recordado tras su muerte en el accidente aéreo.

El también ex gobernador de Chiapas recordó a su amigo con el siguiente mensaje y le dedico las siguientes palabras: "En memoria de mi hermano Rafael Moreno Valle, quien hoy estaría cumpliendo 51 años de edad. Lo recordamos siempre con mucho cariño y admiración."

Es importante mencionar que el político chiapaneco fue por muchos años compartieron sucesos importantes durante su trayectoria, y recientemente fueron compañeros en la actual Cámara de Senadores desde septiembre de 2018.


View image on Twitter



Manuel Velasco@VelascoM_

En memoria de mi hermano Rafael Moreno Valle, quien hoy estaría cumpliendo 51 años de edad. Lo recordamos siempre con mucho cariño y admiración.
328
2:25 PM - Jun 30, 2019
175 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy



El entonces senador Rafael Moreno Valle y su esposa la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso murieron el pasado 24 de diciembre de 2018, cuando viajaban en un helicóptero que se accidentó minutos después de despegar en Puebla.

El último reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto al accidente, señala que los dos motores de la aeronave en donde viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, acompañado de tres personas más, "no presentan evidencias de falla previa al impacto", reveló un avance de la investigación, sobre el accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018.


El ex senador Rafael Moreno Valle y la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso. | Reforma

En un comunicado, se precisa que en la inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C se señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto.

En este sentido, el informe técnico señala que los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, que resultaron dañados por el impacto y el fuego; por lo que no se pudo obtener datos de éstos.

La inspección de los componentes involucrados en los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90°, indica que estos componentes no presentan evidencias de falla previa al impacto, comentan.
 


Monreal reclama por despidos masivos: afectan a los de menores ingresos.

Envió una carta a la SHCP criticando los recortes de personal.
Autor: Político MX.
Dom 30 Junio 2019 12:36.


El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reclamó por losdespidos en distintas dependencias federales que han ocurrido desde el 1 de diciembre de 2018 cuando inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusa que se ha afectado a empleados de menores ingresos.

De acuerdo a Reforma, Monreal envió una carta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde acusa que algunos de estos despidos parece que no se han hecho de la mejor manera "El impacto, sin criterios, del recorte masivo de servidores públicos provocaría, al menos, parálisis en el Gobierno; inconformidad de la ciudadanía, por ineficiencia; y gestación de un grupo de personas inconformes, servidores públicos, por afectar su dignidad”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado señala "No obstante, nos hemos enterado de que empleados de confianza y eventuales -algunos con ingresos menores- de manera amplia y discrecional se les ha empezado a pedir su renuncia u obligado a aceptar planes de retiro”.

Desde el inicio del gobierno de AMLO se comenzó el despido de una parte de la estructura burocrática del país, sin embargo se ha acusado que no solo los altos funcionarios han sido cesados sino parte de la los trabajadores de menor ingreso.



















¡ EL FRACASO TAMBIÉN SE FESTEJA, SEGÚN AMLO !.


Ricardo Alemán.
julio 1, 1:00 am.


Si tenían dudas de que el presidente Obrador vive en otro planeta, la interrogante la podrán disipar la tarde y noche de hoy.

Y es que el presidente mexicano es el único mandatario –en el mundo–, que hace una fiesta pública, en la plaza principal, por el fracaso de su gobierno, en los primeros siete meses de gestión-Publicidad-Y seguro estarán de acuerdo en que sólo en el “mundo fantástico” de Obrador es posible festejar al fracaso; hacer fiesta por el desempleo creciente, por la fuga de capitales locales y foráneos, por la crisis humanitaria de migrantes, por la violación de derechos humanos; la catástrofe económica, por la destrucción de la democracia, la cancelación de libertades básicas y, en general, por el gobierno fallido de AMLO.

El problema, sin embargo, no es el “mundo fantástico”creado en la cabeza presidencial y en todo el gobierno de Obrador.

No, el verdadero problema son los ciudadanos que“compran” o “creen” a ciegas y sordas el “mundo fantástico”de Obrador; el problema son aquellos ciudadanos que, a pesar de todas las evidencias del fracaso de AMLO, no aceptan como equivocación el votar a favor de Morena.
Lo cierto es que el candidato Obrador que mediante una“impostura genial” ofreció toda clase de imposibles e impensables –a unos votantes que querían escuchar precisamente imposibles–, hoy debe seguir apegado al guion de la mentira, el engaño y la impostura.

¿Por qué?

La respuesta es elemental; porque si acepta que mintió y engaño a los electores cuando era candidato; si reconoce que sus promesas eran falsas y que nunca las cumplirá y si reconoce su impostura, entonces López Obrador rompería el encanto de cambio y esperanza y provocaría una decepción general entre sus seguidores. Y, claro, en él mismo.

Para explicarlo mejor, vamos de vuelta a 2006, cuando en el Zócalo del entonces DF, Obrador festejó el fracaso de su candidatura presidencial –frente a Calderón–, con un grosero montaje de “la presidencia legítima”; acto ridículo y grotesco en el que tomó posesión –con pompa y circunstancia–, frente a cientos de seguidores que fueron parte de una grosera escenografía del “mundo fantástico” en el que vive, desde entonces, el imaginario de Obrador.

¿Hasta cuando el engaño social y el autoengaño de Obrador?

Todos saben que se puede engañare a muchos por mucho tiempo pero, también saben, que no se engañará a todos todo el tiempo.

El problema vendrá cuando uno por uno, todos los días, semanas y meses de la presidencia de Obrador, se produzca el desencanto general de creyentes y fanáticos. Entonces el engaño se transformarán en indignación.

Y es que, nos guste o no, está claro que hoy se vive el enamoramiento –ciego y sordo a favor de AMLO–, y que poco a poco veremos crecer que se generaliza el síndrome del engaño.

Y, el mejor ejemplo del “desengaño” que poco a poco aparece, lo vimos cuando el académico universitario, Octavio Rodríguez Araujo, tiró la toalla “de la honrosa y libre actividad del periodismo de opinión”, luego de un “mea culpa”por el apoyo a “un movimiento” como el que llevó a Obrador al poder.

Así lo dijo en días pasados: “Confieso que nunca pensé que el triunfo de un movimiento que apoyé por muchos años se convertiría no sólo en una decepción sino en una amenaza a la libertad de expresión que disfruté por décadas”.

Sí, por décadas, Rodríguez Araujo colaboró en las páginas de opinión de La Jornada, diario del que salió –según sus palabras–, “por dignidad y por coherencia conmigo mismo”. También por años apoyó la lucha de AMLO.

En su despedida, el articulista dice que a partir del gobierno de Salinas desapareció la intolerancia contra la prensa y la censura previa.

Sin embargo, dice que en el gobierno de Obrador sintió, por primera vez en medio siglo, “que la libertad de expresión está en riesgo, no de desaparecer pero sí de ser ultrajada si lo dicho o lo escrito cuestiona las políticas y las decisiones del poder”.

Y reveló: “recientemente, además de las amenazas no muy veladas desde el poder, recibí una gigantesca ola de bots que automatizaron, en perfecta sincronía, respuestas a un artículo en Facebook que no gustó a los seguidores de Morena y de su principal líder”.

Sí, parte del intelecto mexicano abre los ojos sobre los peligros que vive la democracia con López Obrador, mientras que otros oportunistas se cuelgan al cabús de las migajas del poder de AMLO.

Sin embargo, poco a poco los ciudadanos de a pie llegarán a la misma conclusión que Rodríguez Araujo; que Obrador es un peligro para México.

Por lo pronto, ¡que siga la fiesta por el fracaso del nuevo gobierno…! 

¡Total, sólo se cargarán al país!

Al tiempo.
En espera del manotazo.

Raymundo Riva Palacio..
Estrictamente Personal.


La declaración del senador Ricardo Monreal sobre un gabinete que dejaba qué desear y no acompañaba al presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue públicamente compartida por él, quien de esta manera escondió del público lo que prepara en privado, el ajuste de su equipo y una reorientación de su gobierno. Monreal no es el único cercano al Presidente que ha hablado con él sobre el gabinete, que se ha venido revisando desde mayo. La semana pasada hubo reuniones en Palacio Nacional donde se discutieron esos cambios. Pero lo más importante, de acuerdo con lo trascendido, no fueron las personas sino el rumbo que el Presidente quiere imponer a la siguiente etapa de su administración.

Quedó el entendido que López Obrador quiere un cambio radical dentro de su gobierno, pero lo que no quedó del todo claro, por lo difícil que es descifrar al Presidente y lo incierto de sus decisiones, es hacia dónde realmente quiere dirigirse para saber qué aires oxigenarán su golpe de timón. En el interior del gobierno hay confrontación entre el sector moderado del gabinete y el sector radical, donde hay líneas claras que los definen.

El moderado es el más capacitado técnica y políticamente, que es el que busca contener aquellas políticas que le han hecho daño –como los enfrentamientos con sectores o incumplimientos de promesas, como no suspender subastas en el sector energético–, mientras que el ala radical se caracteriza por ser dócil a las instrucciones presidenciales y, en términos de capacidad, más limitada.

Los radicales en el gobierno son los que han encabezado las acciones que más daño le han hecho a López Obrador –además del sector energético, el social, por ejemplo–, aunque también lo ha mermado la incapacidad en varias áreas, como documentó la última encuesta de aprobación presidencial elaborada por GEA-Isa, ya sea por la deficiencia de políticas “adecuadas”, carencia de personal experimentado, así como recortes presupuestales “autoimpuestos y desmedidos” que redujeron la capacidad de operación y registraron seis crisis que pudieron no darse. El estudio los enumeró:

1.- Desabasto de gasolina en el centro y occidente del país por la reducción de importaciones y el cierre innecesario de ductos para combatir el huachicol.

2.- Crisis de violencia sin contención, por la ausencia de instituciones y estrategias.

3.- Contingencia ambiental en la zona metropolitana de la Ciudad de México, por los recortes presupuestales y el mal manejo de la emergencia.

4.- Deficiencias “severas” en la prestación de servicios de salud por la desaparición de Prospera y Seguro Popular, los recortes presupuestales, las licitaciones tardías y los despidos de personal.

5.- Degradación de la calificación crediticia de Pemex por la ausencia de un plan eficaz de rescate, y la decisión presidencial de hacer la refinería de Dos Bocas.

6.- Crisis migratoria y conflicto con el presidente Donald Trump por la política inicial de puertas abiertas a los inmigrantes centroamericanos y de otras nacionalidades.

En diversas reuniones en Palacio Nacional sobre los ajustes al gabinete y al equipo de gobierno, se han puesto los nombres de los y las principales candidatos a ser relevados, pero al final todo queda en la manera como López Obrador concibe su trabajo y su funcionalidad, al ser el eje de todo, y de quien depende qué ala se impone dentro de su gobierno y en el diseño de su plan de navegación. Hasta ahora, el radicalismo que lleva adentro lo ha inspirado, y esta ambivalencia también fue planteada, con otro lenguaje, durante la reunión de la semana pasada.

Los moderados en el gobierno, ha trascendido, están llegando a la frontera de lo posible para resistir, porque tampoco hay mucho espacio para que puedan seguir apuntalando a un gobierno y buscando persuadir al Presidente de tomar acciones ante los pronósticos negativos sobre el crecimiento y el diagnóstico que ven bancos, consultoras e instituciones financieras en México y el mundo, para que no aísle sus decisiones o las empaquete con fines político-electorales. La posibilidad que le dejaron sobre la mesa es que esa ala moderada, de mantenerse la línea actual, se irá del gobierno, ante los altos costos que estarán pagando por avalar acciones en las que no creen, y que van en detrimento directo de su prestigio profesional.

Lo que hará López Obrador es un enigma. De acuerdo con lo que trascendió de esa reunión, la sacudida que quiere el Presidente en su gabinete y en toda la administración pública, no mostró el camino que quiere seguir. Dentro del ala radical hay quien argumenta que las advertencias sobre la economía no son reales, ante indicadores sobre consumo y empleo, sin explicar que los mexicanos siguen teniendo dinero por las tasas de interés, las transferencias directas de recursos no productivos y mejoría salarial por el incremento al salario mínimo.

En el mediano plazo, salvo que haya un milagro, esto se desvanecerá porque la macroeconomía terminará arrollando lo micro. Guillermo Valdés, socio de GEA, lo explica de manera clara: se vienen juntando todos los elementos debajo del centro –que son las personas que tienen liquidez– que están abriendo un socavón, donde tarde o temprano, todos caerán. La visión del Presidente sobre lo que no se ajusta a su realidad, es totalmente distinta, que es lo que tratan de conciliar con él los moderados, que piensan que el golpe de timón tiene que alejarse de la radicalización. Ir en esa dirección, cierto, es afectar a los duros en su gobierno, que van ganando la partida sin comprender lo que su victoria significaría en estos momentos económicamente tan delicados para el país.
















El gabinete “no está a la altura del presidente”: Ricardo Monreal.


POR ÁLVARO DELGADO, JOSÉ GIL OLMOS, ARTURO RODRÍGUEZ Y NELDY SAN MARTÍN.
29 JUNIO, 2019.


Este 1 de julio se cumple un año del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas y, si bien siguen siendo altos los índices de aceptación del tabasqueño entre los ciudadanos, en diversos ámbitos de la vida social del país se advierten síntomas de frustración producto de la incertidumbre económica, la desazón ante la prevalencia de graves problemas nacionales –como el de los desaparecidos y la violencia–, visos de autoritarismo y la “parálisis” en el primer círculo presidencial. Según el senador Ricardo Monreal, el último aspecto puede deberse a la “curva de aprendizaje”, incluso a la “inexperiencia” de algunos miembros de ese equipo. De plano, el poderoso operador político de AMLO considera que el gabinete no está “a la altura” del mandatario.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En Andrés Manuel López Obrador “veo mucho presidente”, pero su gabinete “no está a la altura de él”, dice el senador Ricardo Monreal en referencia a los principales funcionarios del gobierno federal que acompañan al primer mandatario surgido de la izquierda que hace un año ganó las elecciones.

“Lo digo con toda responsabilidad: el gabinete no ha acompañado al presidente como debiera ser. Percibo que la curva del aprendizaje ha sido más lenta de lo debido”, sostiene.

Sus palabras tienen peso: Monreal no sólo encabeza la bancada de Morena en el Senado y preside la Junta de Coordinación Política, sino que en los hechos se ha convertido en uno de los principales operadores políticos de López Obrador, a quien conoce desde hace 22 años.


“Conociendo al presidente de la República, no les va a dar mucho tiempo (a esos funcionarios); no les va a dar más tiempo para su aprendizaje. El que ya no aprendió, el presidente lo va a sustituir; al que cometa un acto de corrupción, téngalo por seguro, lo va a destituir”, sentencia.

Al cumplirse un año del triunfo de López Obrador, Monreal hace un “análisis crítico” de su gobierno y señala varios “déficits” que arrastra en los primeros siete meses de ejercicio del poder público: un gabinete que no va al ritmo de “un presidente que lleva prisa” y que, por el contrario, provoca cierta parálisis gubernamental y subejercicio en el gasto público; y una relación complicada con medios, empresarios y organizaciones de la sociedad civil.

El exgobernador de Zacatecas hizo tales señalamientos en una entrevista realizada el martes 25 en la redacción de Proceso y los reiteró en una conferencia de prensa unas horas después en el Senado. Sus palabras resultaron polémicas en la antesala de la celebración del triunfo del 1 de julio de 2018. Al día siguiente, en la conferencia mañanera, López Obrador refutó a Monreal y calificó a su gabinete con un “MB”. “Es muy buen equipo. Respeto la opinión de Monreal, pero no la comparto”, dijo el tabasqueño en Palacio Nacional.

(Fragmento del reportaje especial publicado en Proceso 2226, ya en circulación).
















DOBLE FILO.
Cisma en la masonería.
Homero T. Calderón


Tabasco Hoy.
29/06/2019.
05:14:00 hrs.



Una de las organizaciones sociales más limpias, porque ataca la ignorancia de las sociedades modernas, incluyendo la sociedad tabasqueña, ha incurrido recientemente en excesos contra su misma fraternidad. Ególatras perniciosos, se han dedicado en los dos últimos meses a anatematizar a sus mismos hermanos sólo para saciar pequeñas vendettas. En un afán de destruir lo que ya estaba muy bien construido, dos mentes perversas, trabajando durante la noche, fueron reuniendo a pequeños cerebros descarriados para que eligieran como Gran Maestro de la Logia "Restauración", cuya nueva vida empezó en el año 1923, a un petimetre como José del Carmen Aguirre García. Los cerebros vengativos detrás de este oscuro hombre de masonería serían Walter Gómez San Sebastián y Carlos Raúl Andrade Sánchez. Es tan nociva su influencia sobre el "Gran Maestro Carmito Aguirre", que éste, débil de carácter, acomplejado, sin redaños de hombre de palabra, prefirió hacer a un lado su promesa de unificar la masonería tabasqueña. Convertido en un Sabonarola tropical, atropellando todas las Leyes masónicas (incluida la Constitución de la orden) ha empezado a suspender derechos de los miembros que él considera son enemigos del grupo que representa. Sin ningún rasgo de humildad o generosidad, Carmito usa la espiral de la violencia. Días muy oscuros le esperan a la masonería libre y democrática. Ojalá que estos gañotes aventureros rectifiquen su negativa actitud…

TRIUNFO DEL SITEM…La semana pasada, las doce delegaciones estatales de este sindicato de la educación, pararon el tráfico en el zócalo de la CDMX. Su líder Diego Ánimas Delgado dejó su actitud mesurada de ya casi cuatro años y apretó en serio…CON mucha fuerza moral y mucha inteligencia, cambiaron de estrategia e hicieron que la SEP se bajara de la nube de la intolerancia. Las mesas de negociación del SITEM con la SEP están ya siendo atendidas por el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza…ACÁ en Tabasco mientras tanto, se prepara el Congreso de Elecciones...




En su cuenta de Facebook desde el exilio William Jimenez publica foto de su hermano Juan Guaido en su Logia, mientras hace memoria de su hermano Oscar Pérez, asesinado por la dictadura de Maduro.

William Jimenez es el ex-director del Servicio de Inspectoría en el Senamecf, y fue testigo presencial de todo cuanto ocurrió el 15 de enero del 2017 y los días sucesivos con los cuerpos del expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, y sus compañeros ajusticiados por fuerzas policiales, William Jimenez fue maestro visitador de la misma logia de Oscar Perez N 208, copiamos integro el texto de su descripción.


“Los masones siempre estaremos del lado de la justicia y la libertad, acompañando al Q:. H:. Juan Guaido hasta el cese del usurpador y el rescate de la democracia en nuestra amada Venezuela y recordando a nuestro Q:. H:. Oscar Perez quien puso en práctica los principios fundamentales de la Orden: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Al ver que su país se hundía en un totalitarismo, decidió encarar la lucha por sus ideales, principios y su país”.

En la gráfica se puede observar al Presidente Juan Guaido acompañando a sus hermanos de logia.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10218787231809930&set=a.10202531741352828&type=3&theater

La masoneria ha sido una de las organizaciones que mas se ha vinculado a los procesos libertarios en buena parte de los países del continente pudiendo mencionarse entre sus miembros a George Washington, José de San Martin y Simón Bolívar. En el siglo XIX sus miembros influyeron en la edificación de los valores republicanos de las constituciones y en el siglo XX se convirtió en un dique contra los facismos y los comunismos. En siglo XXI se ha tornado a sus raíces libertarias y es de ese modo que en Venezuela buena parte del liderazgo que enfrenta la dictadura de Maduro es masónico.Copiado de la cuenta de William Jimenez Facebook

Hoy la masoneria en Venezuela esta bajo la lupa del régimen de Maduro, a pesar de que la dictadura cuenta con infiltrados en los mas altos niveles del gobierno de las logias, los masones siguen trabajando para la libertad de su país.Imagen publicada por Jameson Jimenez junto con su hermano Oscar Perez en la Gran Logia de Venezuela, 3 días antes de los sucesos del 27 de junio del 2017. Jameson Jimenez miembro de la Logia 208 también en el exilio.

Gran Maestro de la Gran Logia de España expresa su respaldo a Juan Guaido.

2 marzo, 2019.


En un mensaje personal, el Gran Maestro de la Gran Logia de España y Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, lanzaba una “llamada al entendimiento de todos los sectores del pueblo venezolano para que esta situación se solucione de una manera pacífica, sin más derramamiento de sangre“, de modo que “la paz, la democracia y la fraternidad regresen a Venezuela lo antes posible“. “En estos momentos un Querido Hermano masón está liderando en ese país la lucha por los mismos valores que la Masonería ha defendido siempre. Quiero expresar todo mi apoyo y respeto al Querido Hermano Juan Guaidó en estos momentos difíciles y peligrosos, alabar su valentía y la del pueblo venezolano en su compromiso con la democracia“, añadía.


En su última cumbre celebrada hace más de un año, la Confederación Masónica Interamericana hizo pública la Carta de Asunción, suscrita por los Grandes Maestros y Representantes acreditados en el encuentro, adoptando una posición común en torno al deterioro de los derechos y libertades fundamentales en Venezuela. “Declaramos que, ante la grave situación económica, social e institucional que atraviesa el pueblo venezolano, nos vemos obligados a repudiar todo ataque contra derechos humanos fundamentales como el derecho a informarse, a la libertad de expresión, a la libertad de ideología, a la libertad de reunión y de manifestación. Anhelamos la pacificación de Venezuela e instamos a los miembros de la Masonería Venezolana regular a mantenerse firmes en los principìos del ideario masónico, bregando serena pero firmemente por el respeto inexcusable a la Constitución Nacional y a los valores del sistema democrático​“.
















La Quinta Columna.
El Cumpleaños de Moreno Valle sin Moreno Valle (un Repaso por su Legado.

1 julio, 2019.



La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía.

Este domingo habría cumplido cincuentaiún años Rafael Moreno Valle.

El 24 de diciembre pasado, tras el siniestro del helicóptero en el que viajaba con su esposa Martha Erika Alonso —a la sazón gobernadora de Puebla—, su nombre entró a un umbral en el que conviven la leyenda y el mito.

(Leyenda y mito parecen hermanos. No lo son. Acaso son primos hermanos).

En los últimos meses ha ocurrido un fenómeno curioso: quienes lo elogiaron desmedidamente en la prensa, hoy le lanzan lodo… también desmedidamente.

No podría ser de otra manera.

La traición es sinónimo de miseria humana.

Antes de que Moreno Valle llegara a la gubernatura de Puebla, Mario Marín había creado un estado mediocre —enano— curtido por los coscorrones que les daba a sus empleados y enemigos.

El desprestigio era brutal.

Puebla se volvió referente de pedofilia, violencia, corrupción, aldeanismo y basurero político.

Moreno Valle apostó todo a la gubernatura y terminó ganando.

(Marín se fue al cesto de basura con el tiempo. Hoy sólo es un prófugo de la justicia visibilizado por la Fiscalía General de la República al que en cualquier momento aprehenderán).

Nuestro personaje, hay que decirlo, cambió el rostro de Puebla y generó un legado.

Sus obras —algunas muy polémicas— nos llevaron al cambio.

Sus alianzas nacionales y su brutal capacidad de trabajo lo catapultaron a otras ligas.

A sus colaboradores más cercanos siempre les hizo énfasis en la importancia de la seguridad pública en Puebla.

Ése era uno de sus puntos centrales.

Al mes de fallecido, su padre narró la historia de un hijo que permanentemente tenía que ser operado del corazón y que cuando llegó a la mayoría de edad desafió al destino al interrumpir su tratamiento.

Eso explica la voluntad de trabajo de Moreno Valle y las pocas horas de sueño.

Sabía que podía morir en cualquier momento y no tenía tiempo para contemplaciones.

El propio Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno que en un mes pasará a ser secretario de Gobernación en la administración de Miguel Barbosa Huerta, escribió unas líneas reveladoras tras la muerte de quien llegó a ser un gran amigo suyo:

“La urgencia de reconciliación que se vive en la sociedad poblana es un asunto que no sólo tiene que ver con la gobernabilidad, la legalidad o la corresponsabilidad.

“La dimensión humana, compleja y profunda, es el punto de partida desde el que tenemos que avanzar hacia la restauración del tejido social.

“(…) Los momentos presentes de dolor para la familia de mi esposa, cuyas dinámicas me mueven, me han permitido optar por privilegiar, en mis recuerdos de Rafael y Martha Érika, aquellos momentos de fraternidad y cercanía, por encima de las diferencias y los desencuentros.

“Si no puedo cambiar el pasado, al menos tengo la alternativa de honrar las mejores cosas compartidas.

“Por ello, a un mes de distancia de su partida y, desde mi condición humana, me resulta doloroso haber perdido a personas a quien, en su momento, me unió una enorme y entrañable amistad y no tener ya la posibilidad para lograr un espacio íntimo de mínimo reencuentro y paz.

“(…) Hoy, nadie puede pensar en desmantelar una expresión política para beneficiar a otra, ni tampoco alentar un ambiente de división con nuevos protagonistas.

“(…) Que el perdón y la reconciliación nos guíen”.

El propio gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, llegó a tener una amistad muy cercana con quien este domingo habría cumplido cincuentaiún años.

¿Hasta dónde habría llegado en su carrera política?

No lo sabemos.

Nos está impedido saberlo.


Las Fichitas del Yunque.

Este lunes, los enemigos de Miguel Barbosa buscarán apoderarse del Consejo Coordinador Empresarial a través de Herberto Rodríguez Concha, hijo del Yunque y nieto de los fifís porfiristas.

Fuentes que pidieron la gracia del anonimato, cuentan que Herberto se fue a estudiar a Barcelona becado por la UPAEP debido a que tuvo un affaire con una secretaria de esta institución educativa.

El affaire, juran, se volvió tan peligroso que tuvo que intervenir el propio Jefe Mayor del Yunque: don José Antonio Quintana.

Uno de sus apoyadores —Pepe Díaz de Rivera— también tiene su historia negra.

Y es que, aseguran las mismas fuentes, hizo —con su socio— una fábrica en llamas de una fábrica quebrada.

¿El fin?

Cobrar el seguro.

La historia no tuvo un final feliz, pues la trama fue descubierta y el socio terminó en la cárcel.

Así por el estilo se mueven los yunques que aspiran a quedarse con el Consejo Coordinador Empresarial.

Otro de sus apoyos tiene un prestanombres que se apellida como el personaje de una película de Cantinflas: Penagos.

Y otro más controla una inmobiliaria muy poderosa también en su calidad de prestanombres.

Pura finísima persona.

Faltaba menos.
















“Taico” Alarcón Rodríguez Pacheco podría marcar un cambio de época en el CCE [de Puebla].

30 junio, 2019.


Después de 40 años el grupo que lo fundó podría perder su control
Este martes se definirá al posible sucesor de José Carlos Montiel Solana en la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla. Dos son los aspirantes a sucederlo: Herberto Rodríguez Regordosa, presidente de la Fundación Empresarios por Puebla y ex presidente de la Coparmex e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, ex presidente de la Canirac.
Hasta dónde sabe los directivos del CCE no quieren llegar a su asamblea general, prevista para el 16 de julio, sin un candidato de unidad, por lo que esta semana buscarán lograr ese propósito.
Tres son los criterios que los integrantes del organismo cúpula del sector privado están privilegiando en la sucesión de Carlos Montiel: fortalecer la capacidad financiera del CCE con la participación de empresarios consolidados y reconocidos; convertir al Consejo en un agente activo por el bien común; y refrescar al organismo con liderazgos y caras nuevas.
Hasta donde se conoce ambos aspirantes tienen respaldos. A Herberto Rodríguez lo apoyan el presidente saliente del CCE, el Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) y la Cámara de Comercio (Canaco), mientras que a Ignacio “Taico” Alarcón, la Cámara Restaurantera (Canirac), la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Club de Empresarios, la Cámara de la Industria Textil de Puebla y Tlaxcala, la Cámara de la Construcción y la Cámara del Vestido.
De las 25 cámaras empresariales, sindicatos patronales, colegios profesionales, consejos, asociaciones y fundaciones que integran el CCE, al día de hoy sólo 16 tendrían derecho a voto por estar al corriente en el pago de sus cuotas y por contar con las asistencias mínimas requeridas. Sin embargo, no todos tienen el mismo peso. Las Cámaras y organismos grandes tienen derecho a tres votos, los colegios y cámaras medianas a dos votos, y las asociaciones y organismos pequeños a un sólo voto.
El presidente de la Fundación Empresarios por Puebla, ex vicerrector de la UPAEP y ex presidente del Centro Empresarial de Puebla es percibido como el candidato de la continuidad y del grupo hegemónico que durante años ha dominado el CCE y la Coparmex.
Herberto Rodríguez Regordosa mantiene buenas relaciones con el titular de la Secretaría General de Gobierno y próximo secretario de Gobernación de Miguel Barbosa Huerta, Fernando Manzanilla Prieto, con quien trabajó hace apenas unos años asuntos vinculados con la felicidad.
Sin embargo pesa en su contra ser hermano del dirigente del Comité Municipal del PAN, y ex secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Rafael Moreno Valle, Pablo Rodríguez Regordosa, no obstante que las posiciones políticas de uno y otro son diferentes.
Ignacio “Taico” Alarcón es un empresario poco conocido en la política, pero muy reconocido en el medio hotelero, restaurantero y turístico, pues es dueño de los hoteles Loa Inn, los restaurantes Mr. Pampas y el Colegio María Luisa Pacheco.
Además, proviene de una familia de emprendedores con gran arraigo en la Angelópolis y la entidad, pues su abuelo es el empresario y ex presidente municipal de Puebla, Francisco Rodríguez Pacheco, y su abuela Marina Hernández Cruz, quien en segundas nupcias y después de enviudar se casó con Emilio Cantelli.
En la reunión del martes, a la que han sido convocados los presidentes de los organismos activos y al corriente en el pago de sus cuotas, es muy probable que por consenso se nombre al próximo presidente del CCE.
Salvo sorpresa de última hora, lo más probable es que Herberto Rodríguez decline a favor de Taico Alarcón Rodríguez Pacheco y se construya así una planilla de unidad, lo que marcaría un cambio época.
Y es que por primera vez, desde su fundación en 1977, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla estaría presidido por un empresario ajeno al grupo fundador y que por cuarenta años ha detentado el control de su Consejo Directivo o Comisión Ejecutiva.

Un perro vale más que un niño por nacer.

Por Cosme Beccar Varela
29 junio, 2019.


«Los dueños de mascotas (N: perros gatos, tortugas, loros y otros) que los dejen *En espacios inadecuados respecto de su bienestar, afectando su salud, higiene o esparcimiento*» pueden sufrir «penas de tres a cinco días de trabajo de utilidad pública» o multas de «$21.400 a $42,800».

Esto es lo que dispone una nueva ley dictada ayer por la Legislatura porteña según proyecto del legislador de «Vamos Juntos» (¿macrista?) Daniel Presti y votada por 41 colegas, sin oposición y 15 abstenciones («La Nación», 28/6/2019, pag. 25).

Entretanto, rige en la Ciudad y en la Nación un «Protocolo» que obliga a los hospitales, sanatorios y médicos (salvo «objeción de conciencia», aunque ésta no le sirvió al Dr. Rodriguez Lastra para salvarse de ser condenado como incumplidor de sus «deberes de funcionario púBlico» por la justicia penal de Río Negro por haberse negado a realizar un aborto de un niño de seis meses de gestación, que finalmente nació sano, hoy tiene dos años y vive en el seno de su familia adoptiva).

O sea, es más grave dejar de entretener a un perro o pintarle la cola de verde que matar un niño por nacer.

Es evidente que la Argentina se ha convertido en un manicomio de asesinos y en un país de idiotas practicantes y confesos.

Por mi parte, repudio esta imbecilidad coexistente con el crimen del aborto y no me considero ciudadano sino esclavo de un país que comete esta clase de brutalidades.

Cabe aclarar, para terminar, que los perros son inocentes de este disparate tiránico y que muchos de ellos, que son muy necesarios para sus dueños como fieles guardianes sin pretensiones de ser tratados como habitantes de un hotel de cinco estrellas, han pasado ahora a ser un peligro para aquellos pues algún vecino malevolente puede denunciarlos a Rodriguez Larreta por violación de esta ley disparatadamente absurda si le parece que no dan suficientes servicios a sus perros…

Por su parte el Sr. Presti y los 41 idiotas que votaron la ley no sirven ni siquiera para eso. Ponerles un bozal o una correa al cuello (aunque se lo merecerían) sería tirar la plata pues como guardianes serían totalmente ineficientes, aunque el sueldo gigantesco que cobran serviría para alimentar con bifes de lomo a cientos de perros que sí son buenos guardianes.



Trump celebra histórico encuentro con Kim en frontera intercoreana.


Es la primera vez que líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen en esta frontera.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: SEÚL, COREA DEL SUR.
30 DE JUNIO DE 2019 1:55 AM.


Tras saludarse con un apretón de manos, Trump y Kim intercambiaron unas breves palabras. (Reuters).


El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha visto en la frontera intercoreana con el líder norcoreano, Kim Jong-un, un breve encuentro cargado de simbolismo histórico y destinado a reactivar el diálogo entre las dos Coreas.

Es la primera vez que líderes de EE.UU. y Corea del Norte se reúnen en esta frontera y además Trump ha cruzado la línea divisoria y se ha convertido en el primer presidente estadounidense que pisa jamás territorio norcoreano.

Trump ha salido primero del edificio conocido como Freedom House, situado en el sur de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), en el corazón de la zona desmilitarizada (DMZ) que divide ambas Coreas, que permanecen en guerra desde los cincuenta.

Kim se ha aproximado desde el pabellón Panmungak, el lado norte de la JSA, y se ha dirigido a la línea de demarcación militar (MDL), donde le esperaba Trump.Reuters.

Tras saludarse con un apretón de manos han intercambiado unas breves palabras, con Kim diciendo: “Me alegro de verle de nuevo. No esperaba verle jamás en este lugar”.

A continuación Trump ha cruzado la MDL y ha hecho historia.

Tras unos instantes ambos han cruzado de nuevo hacia la franja sur de la JSA, donde han hablado brevemente con la prensa.

Se trata un momento histórico que pretende poner fin al conflicto en la península”, ha dicho Kim, que ha calificado el gesto de Trump “valiente”.

El presidente estadounidense ha dicho que “están pasando cosas muy positivas” en la península a raíz del acercamiento entre Washington y Pionyang iniciado el año pasado.

Nos hemos reunido y nos gustamos el uno al otro desde el primer día y eso es lo que importa”, añadió.

Tras otro apretón de manos, Kim ha saludado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, que también ha acudido a la frontera.

Con información de EFE.





Consejos para prevenir la presencia de la araña violinista en casa.


FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: CDMX, MÉXICO.


La araña violinista es una de las especies más peligrosas de arácnidos (Wikimedia Commons).



La araña violinista es una de las especies de arácnidos más peligrosos del planeta y, desafortunadamente, en tiempos de calor, esta se vuelve mucho más común en algunas regiones de México.



Para evitar la picadura de este arácnido, el Instituto de Salud del Estado de México, compartió algunas recomendaciones básicas que puedes seguir en casa.


La recomendación más básica es la de limpiar constantemente los hogares pues las arañas violinistas suelen adaptarse a casi todos los entornos, prefiriendo siempre esconderse debajo de tanques de gas o detrás de los cuadros que colgamos en las paredes.

En épocas de calor como las de primavera y verano, estos arácnidos suelen incrementar su actividad nocturna en busca de presas, lo que convierte a los habitantes de los hogares, en potenciales víctimas de su potente picadura.

El veneno de este tipo de arácnidos llega al torrente sanguíneo de las personas a través de dos pequeños colmillos y al poco tiempo de entrar al organismo, comienza el proceso de disolución de los tejidos que desencadenan muerte celular y, en caso de no atenderse, necrosis

Al sufrir la picadura de esta araña, se recomienda no subestimar la lesión que produce y buscar atención médica lo más rápido posible.


El Instituto de Salud también pide no aplicar remedios caseros ni automedicarse, ya que el veneno de este arácnido tiene el potencial de provocar gangrena o incluso insuficiencia renal.

La limpieza exhaustiva del hogar permitirá identificar los lugares donde esta araña anida, que suelen ser rincones oscuros y grietas de difícil acceso.

Se recomienda prestar especial atención a los lugares polvorientos y poco aseados, como libreros, armarios y ropa. La actividad de esta especie incrementa durante las épocas de calor y disminuye cuando comienza a hacer frío.

También es recomendable no aproximar muebles a las paredes, revisar la ropa antes de vestir, en especial si no se ha usado en mucho tiempo, eliminar escombros regularmente, sacar la basura todos los días, evitar acumular cacharros y minimizar el uso de clavos en la pared.





La mítica película de animación de Disney que tantas emociones ha hecho sentir a niños y mayores desde el año 1995 ha lanzado lo que parece ser la última parte de la saga, ‘Toy Story 4’ el pasado 21 de junio.

La mítica película de animación de Disney que tantas emociones ha hecho sentir a niños y mayores desde el año 1995 ha lanzado lo que parece ser la última parte de la saga, ‘Toy Story 4’ el pasado 21 de junio.

La inocencia de la serie de películas con una temática que personifica juguetes y cuenta sus aventuras parece haber sido diana de múltiples críticas negativas. La aparente ofensa comienza con la dura crítica de la feminista y activista Shola Mos-Shogbamimu, quien señala que la película tiene una auténtica “esencia de retroceso” según le comentó al medio Yahoo Movies UK. La activista sostiene que es una irresponsabilidad maléfica de los padres o de los adultos dejar que los niños consuman una película que considera “no tiene ningún valor moralista”.

Quizá podríamos pensar que la mujer en cuestión, Shola Mos-Shogbamimu simplemente no tiene gusto preferencial por la película, pero llama la atención que, a esta crítica, se le sumó la de Stella Duffy, experta en cine, que redobla la apuesta diciendo que en ‘Toy Story 4’ “hay una ausencia de representación de personajes negros y actitudes discafóbicas” (discriminación a las personas con discapacidad).

La repercusión de las exageradas críticas de estas dos mujeres no tardó en hacerse viral en las redes sociales y, por supuesto, encontrar una dura respuesta de numerosos twitteros que coincidieron en que “es un análisis completamente ridículo”. Además, se encargaron de explicar que las películas “también pueden ser sólo películas” y no obligatoriamente encarnar una propaganda de las ideologías de cada uno. Tal fue el malestar creado que se apeló, desde Twitter a mantener una cierta coherencia ¡quién lo diría!

Sin embargo, esta historia recuerda a episodios no muy lejanos. Cuentos épicos como ‘La Caperucita Roja’ o ‘La Bella Durmiente’ también fueron blanco de críticas igual de absurdas y exageradas de la dictadura progre. Tal fue así, como ya contábamos hace unas semanas en MEDITERRÁNEO DIGITAL, que en un colegio de Barcelona se había retirado el 60% de los libros de la biblioteca por contener algún tipo de estereotipo sexista y ser machistas.

Frente al discurso de que la “sociedad está cambiando y es más sensible a la cuestión de género” y la “necesidad de adaptar y reflejar esto en los cuentos infantiles” parece que hace falta rever absolutamente todos los cuentos con los que nos criamos y tan de ayuda fueron para nuestros padres haciéndonos dormir.

Sin duda los ánimos están sensibles y la dictadura progre, que también ya prohíbe palabras como “negro, inmigrante o padre”, está cada vez acechando más ámbitos públicos. Disfrutemos de respirar antes de que ¡también sea ofensivo!.

www.mediterraneodigital.com.

Emboscan a policías en Sonora, hay un oficial fallecido.


En el hecho murió el agente Josué Achondo Ríos quien quedó tendido en una de las bombas de una gasolinera.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA.
DESDE: SONORA, MÉXICO.
 29 DE JUNIO DE 2019 22:47 PM.}



La emboscada se registró en una gasolinera rumbo a la carretera internacional México 15 Guaymas Hermosillo. (Noticieros Televisa).


Un grupo de hombres armados atacó este sábado a elementos de la Policía Municipal de Guaymas, Sonora, cuando se encontraban cargando combustible en una gasolinera rumbo a la carretera internacional México 15 Guaymas Hermosillo.

En el hecho murió el agente Josué Achondo Ríos quien quedó tendido en una de las bombas de la gasolinera y también quedaron heridos dos de sus compañeros al igual que un empleado de la gasolinera”, indicó la Policía Municipal Guaymas en una ficha informativa.

ASESINAN A DOS PERSONAS AFUERA DE PLAZA COMERCIAL EN CANCÚN.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el homicidio de dos personas del sexo masculino, uno de aproximadamente 19 años y otro de aproximadamente 25, afuera de una plaza comercial en la zona de El Crucero en Cancún.


De acuerdo con una tarjeta informativa, los primeros reportes indican que dos sujetos desconocidos perpetraron el ataque, en el que además dos adultos y una persona menor de edad resultaron lesionados; de estos últimos se reporta estable su estado de salud.

Añadió que dos personas se encuentran bajo investigación, a disposición de la autoridad ministerial, quien definirá su situación legal.

En el lugar, peritos especialistas de diversas áreas, policía procesal y agentes de la Policía Ministerial recaban datos de prueba que permitan la integración del caso, para ubicar y aprehender a los responsables del hecho.

ATAQUE ARMADO EN SALÓN DE FIESTAS DE SLP DEJA DOS MUERTOS.


En San Luis Potosí, un ataque armado ocurrido este sábado en un salón de fiestas dejó al menos dos personas fallecidas y una más herida.


Según versiones de medios de comunicación locales, hombres armados llegaron al sitio y dispararon contra algunos de los asistentes, de los cuales uno murió en el salón y dos más resultaron heridos, sin embargo, uno de ellos murió cuando era atendido en un hospital.

Policías resguardan el establecimiento, mientras la Fiscalía del Estado efectúa diligencias para esclarecer lo sucedido.


LOCALIZAN MUERTO A LÍDER SINDICAL DE SEGURIDAD SOCIAL DE GUANAJUATO.


El cuerpo sin vida del líder sindical del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), Mauricio García Flores, fue localizado en un camino de terracería, a la altura de la comunidad El Chorro de este municipio, a tres días de haber sido reportado como desaparecido.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que las características físicas del cadáver hallado coinciden con las del dirigente de los trabajadores en la entidad.

Indicó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios laboran para esclarecer la muerte y deslindar responsabilidades.





El biógrafo del Papa cree que Francisco apoya la agenda LGTB.



Por Carlos Esteban | 01 julio, 2019.

En un comentario en la red social Twitter, Austen Ivereigh, autor de la primera biografía autorizada de Francisco, sostiene que el Papa está revolucionando la actitud de la Iglesia hacia los gays.

En InfoVaticana tenemos sobrada experiencia de un fenómeno en dos tiempos que se efectúa con una frecuencia aterradora. En un primer momento, llamamos la atención sobre acontecimientos que nos parecen reveladores de una tendencia obvia -y preocupante-, y nuestros críticos nos acusan de alarmistas, nos aseguran que nunca se llegará a donde suponemos que va el asunto y nos censuran que vemos fantasmas donde no los hay.

Luego, en un segundo tiempo, cuando la tendencia que anunciábamos se hace innegable, quienes nos ridiculizaban por denunciarla nos explican mediante argumentos cada vez más retorcidos que la tendencia que antes juzgaban imposible es, en realidad, la mejor de las posibles.

Así, a través de multitud de gestos, declaraciones ambiguas, silencios y nombramientos, hemos detectado y denunciado a menudo una tendencia en la jerarquía a aceptar los postulados del lobby lavanda, lo que nos ha valido con frecuencia ser tachados de paranoicos.

Uno de los casos de estudio más flagrantes en este sentido, aunque en absoluto único, es del asesor vaticano de Comunicación, el jesuita padre James Martin y sus obsesivas ‘microhomilías’ en favor de la causa LGTB y de que la Iglesia cambie su doctrina sobre la homosexualidad.

En este mes, consagrado por la Iglesia al Sagrado Corazón de Jesús, a Martin le ha importado más celebrarlo como el muy laico Mes del Orgullo, lo que no deja de ser paradójico que un sacerdote celebre lo que en su mismo nombre lleva el pecado que condenó a Satanás. Pero a uno de sus últimos comentarios en Twitter le ha respondido, confirmando su visión, un tuit del autor de la primera biografía autorizada del Papa, Austen Ivereigh.

Ver imagen en Twitter



James Martin, SJ
✔@JamesMartinSJ




Gospel: Be tough. Be free. Be hopeful. Homily for the Pre-Pride Mass at the Church of St. Francis of Assisi. We keep our hands to the plow not only so we don't lose our way, but so we don't take our eyes off the horizon. #Pride2019 Video and text here: https://www.facebook.com/FrJamesMartin/posts/10156148712936496?__tn__=K-R …
697
8:24 - 30 jun. 2019
196 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads



“Evangelio: Sé duro. Sé libre. Ten Esperanza”, rezaba el tuit del padre Martin. “Homilía para la Misa PreOrgullo en la Iglesia de San Francisco de Asís. Mantenemos nuestras manos en el arado no solo para no perder el camino, sino para no apartar los ojos del horizonte. #Pride2019 Video y texto aquí”, y a continuación una referencia a Facebook.

Bien, ya tenemos “misas preOrgullo”, mientras en otras parroquias organizan jornadas de reparación por ese mismo acto, en una división pastoral de nuestra Iglesia bastante alarmante. Pero lean a continuación la respuesta de Ivereigh: “@JamesMartinSJ sobre los pasos positivos hacia los católicos LGBT bajo Francisco, empezando con “¿Quién soy yo para juzgar?”: “Francisco es el primer Papa en usar la palabra “gay”. Tiene amigos LGBT. Y ha nombrado a muchos cardenales, obispos y arzobispos que apoyan a los LGBT».


Austen Ivereigh@austeni



.@JamesMartinSJ on the positive steps for LGBT Catholics under Francis, beginning with "Who am I to judge?":"Francis is the first pope ever to use the word “gay.” He has LGBT friends. And he’s appointed many LGBT-supportive cardinals, archbishops and bishops." https://twitter.com/JamesMartinSJ/status/1145322150800297984 …
James Martin, SJ
✔@JamesMartinSJ


Gospel: Be tough. Be free. Be hopeful. Homily for the Pre-Pride Mass at the Church of St. Francis of Assisi. We keep our hands to the plow not only so we don't lose our way, but so we don't take our eyes off the horizon. #Pride2019 Video and text here: https://www.facebook.com/FrJamesMartin/posts/10156148712936496?__tn__=K-R …


88
16:03 - 30 jun. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

30 personas están hablando de esto




Cuando el Papa pronunció esa célebre pregunta retórica que las publicaciones del lobby recogieron ávidamente entendiéndola como un espaldarazo, los apagafuegos de guardia se apresuraron a explicar que Su Santidad no estaba haciendo otra cosa que recordar la máxima evangélica de “no juzguéis y no seréis juzgados”, y que el comentario, aunque provocado por el puesto que había dado a un clérigo rodeado de escándalos homosexuales, no tenía nada que ver directamente con la homosexualidad.

Pero parece que sí o, al menos, así lo entendieron los interesados y así lo ha entendido el biógrafo del Papa. También el puede decir, regocijado, lo que en nosotros probablemente sería rechazado como una vil calumnia, a saber: que el Papa ha hecho numerosos nombramientos de prelados favorables a las tesis de estos grupos, de forma consciente y deliberada.

Agradecemos a Ivereigh su candor y sinceridad al coincidir con lo que llevamos diciendo tanto tiempo, aunque él lo haga con regocijo y nosotros, con honda preocupación.



CORREO DE ROMA.
*  El suicidio de la iglesia en Alemania.
*  Encuentros peligrosos.
*  Trump ahora es bueno.
*  El villero Papa Francisco.
*  La inmunidad del nuncio.
*  Muller habla de nuevo.



Por SPECOLA.01 julio, 2019.



Empezamos el caluroso mes de julio. Roma entra en los calores del verano y los que se lo pueden permitir huyen a las amables playas del Tirreno o se encaraman por las frescas colinas de los Castelli. En otros tiempos la corte pontificia se trasladaba a la tranquila villa de verano de Castelgandolfo hoy el aire acondicionado ha cambiado las milenarias costumbres y la corte se encierra en un frigorífico. Los aires vienen muy calientes y parecen llegar de todos los puntos cardinales hasta la atrincherada curia romana que da la sensación de que ha entrado en estado de shock perpetuo.

El espectro del cisma sigue tendiendo su sombra sobre una debilitada iglesia católica en Europa, porque de cisma europeo hablamos, que puede arrastrar a otros continentes. Su centro de atención está en Alemania. Muchos de los presuntos problemas puestos por los obispos alemanes sobre la mesa ya se están viviendo en las parroquias alemanas, la línea roja hace tiempo que se ha rebasadoLlevamos tiempo eligiendo obispos conciliadores intentado mantener unido lo que ya no lo está. Para muchos católicos alemanes, y el problema está extendido por latitudes más sureñas, cambiar de parroquia es un cambio de religión. En América están habituados a convivir con cientos de sectas de raíz cristiana y se parte de un pueblo que mantiene la fe. En Europa nos enfrentamos a una enorme apostasía que está llevando a una sociedad profundamente indiferente. La dirección que está tomando la iglesia en Alemania y en toda Europa es de una adaptación a la indiferencia generalizada que la está llevando a su destrucción. Basta visitar los llamados centros de espiritualidad, en lo que se han convertido muchos antiguos noviciados y seminarios, para darse cuenta que de católico en ellos queda muy poco y lo poco que queda se esconde con vergüenza. Estamos anta una iglesia que ha perdido su identidad y se encamina a pasos decididos hacia el abismo.

El mundo Vaticano ha entrado en esta espiral de autodestrucción que cada día es más evidente. Hay un nerviosismo manifiesto a todo lo que no se controla. Bannon, el ideólogo de Trump, hace públicas peligrosos encuentros con los considerados cabecillas de la resistencia. En el aparente silencio de la calurosa Roma siempre las cosas se mueven. Todo parece muerto pero no es asíSon tiempos de reuniones discretas y de frases sin final. Tiempos de miradas y gestos que dicen más que muchos discursos. La sensación es que el Papa Francisco pretende dar una de cal y otra de arena intentado contener el rio desbocado en que nos encontramos.

Tenemos un libro sobre intervenciones de Papa Benedicto y Papa Francisco sobre los abusos intentando demostrar una inmensa unidad.

El párrafo referido al degrado de Roma del ángelus de la fiesta de San Pedro y San Pablo, patronos de Roma, escrito y publicado, pero nunca pronunciado sigue provocando comentarios. Al Papa Francisco le gusta la actual alcaldesa de la ciudad y la intenta apoyar, el degrado de Roma es más que evidente y la imposibilidad de su gobierno de controlar la situación, ocultarla no soluciona nada y el mal olor la sigue inundando.

La llamada ecología integral está entrando por la puerta grande en los palacios vaticanos, un signo más de la perdida del sentido de la orientación que estamos viviendo.

El Papa Francisco es uno de los mayores críticos del actual presidente de los Estados Unidos, hoy tenemos una alabanza a su gesto de conciliación en la visita a Corea del Norte. Vemos que, como con Salvinien Italia, las cosas están cambiando, y el que se negaba a estrechar manos indeseables está ya discerniendo otra cosa.

Se intenta recuperar la dañada imagen del limosnero después de su aguerrida intervención como electricista mayor del reino.

En Argentina, los curas villeros, se quejan de la manipulación con fines políticos que se hace del Papa Francisco. Las simpatías del Papa Francisco por la Kirchsner, de evidente origen alemán, son públicas y notorias. No estaría de más una aclaración del interesado porque lo que se ve, es lo que se ve, y admite pocas interpretaciones.

Una de las víctimas de los abusos del nuncio en Franciaque lo sigue siendo, pide al Papa Francisco que le quite la inmunidad diplomática para que pueda responder ante la justicia. Tenemos en Francia el precedente de Ladaira en el caso Barbarin y nos tememos que, también en este caso, se protegerá al nuncio. No podemos olvidar que la inmunidad está para defender la libertad del papa y de la iglesia y no para proteger delitos. En el Vaticano hay mucho miedo a sentar precedentes que pueden llevar a una presencia continua de inmunes ante los tribunales. Todo tiene un límite y la inmunidad en estos casos se entiende muy mal.

Tenemos la traducción al italiano de la última entrevista del cardenal Muller en donde no se priva de nada y habla con la claridad que lo está caracterizando en sus intervenciones. También Muller es alemán.

«En atención a los diez, no la destruiré

Buena lectura..