viernes, 2 de junio de 2017

El "Maduro" Azteca, Inflación: 3% en 2018; Domingo "sin Focos Rojos"; Trump vs Antinatalistas; Venezuela-AMLO vs Peña Nieto; El Jefe Diego; Otro Cardenal en líos



GOLPE FRONTAL
DE TRUMP
A LOS ANTINATALISTAS


EL CAMBIO CLIMÁTICO,
PRETEXTO
PARA IMPONER
EL CONTROL POBLACIONAL
EN LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO



LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
DENTRO Y FUERA DEL VATICANO
Y LOS
SOCIALDEMÓCRATAS,
FINANCIADOS
POR
GEORGE SOROS, EL CLUB BILDERBERG Y LA ONU...
UTILIZAN
LA ECOLOGÍA
PARA PROMOVER:
*  EL ABORTO
*  ANTICONCEPTIVOS
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO


LA JUNTA DEL SECRETO  "CLUB BILDERBERG"...CONTRA TRUMP
(EL REPORTE ESPECIAL, ABAJO)


UNO DE SUS PROMOTORES ES LEONARDO BOFF,
QUE INFLUYÓ
EN LA ENCÍCLICA "LAUDATO SÍ",
DE FRANCISCO.


IGOR  BOBLER,
PROMOTOR
DEL
HOMOSEXUALISMO
Y CABEZA
DE "DISNEY"
SE RETIRA
DEL CONSEJO ASESOR DE TRUMP,
POR
EL RECHAZO
AL ACUERDO DE PARÍS
CEO de Disney, Bob Iger también ha optado por cortar los lazos con el Consejo Asesor de la Casa Blanca - convirtiéndose en el segundo jefe ejecutivo en rechazar al presidente Trump después decidió retirarse del acuerdo sobre el clima de París .





AMIGOS...
¡ UN BUEN DÍA !
LES COMPARTO
LO NECESARIO
PARA ENTENDER
LO QUE PASA EN EL MUNDO




EL
"MADURO"
AZTECA


"El Estado de México será laboratorio para conocer las motivaciones de los electores: una victoria priista significaría la gran derrota adelantada del 2018 lopezobradorista y una victoria de Morena apenas le daría un respiro a López Obrador porque Delfina Gómez tendrá seis meses, ya que sus tropiezos previsibles —entrega del poder entre los poderes fácticos lopezobradoristas— se los endosarán a López Obrador.
"Más que el ‘Macron’ mexicano, López Obrador se perfila como el ‘Maduro azteca’ por la correspondencia populista de ambos políticos. El populismo estilo Maduro del tabasqueño será su talón débil de Aquiles en el 2018.


¿QUÉ SE CAYÓ EN EL ESTADO DE MÉXICO?


"Quedó claro que Morena no es alternativa a la corrupción de nadie ni de nada.

"Representa el regreso al pasado atrabiliario, estatista y con renovado acento en el culto a la personalidad (AMLO en el 74 por ciento de los anuncios de Morena).

"Eso nos dejó la campaña en Edomex. Una máscara en el suelo, aunque algunos, no sabemos cuántos, no la quieran ver."







*  CARLOS RAMÍREZ, INDICADOR POLÍTICO
*  PABLO HIRIART, EL FINANCIERO







el

PORTAFOLIOS


 de



 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este jueves   01   de  junio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  8:00   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle












EL TEMA






EL TEMA DE TEMAS




LO ESCONDIDO

el texto completo de la información, como siempre, te lo adjunto abajo.





LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS


Lo que nos faltaba. 
Un cardenal electo en el punto de mira
La Cigüeña de la Torre
2 Junio, 2017





"Le Monde es un periódico emblemático. Aunque posiblemente hoy no sea lo que fue. En la España de mi juventud periódicamente desaparecía de los kioscos, la gauche divine le tenía por oráculo y este estudiante que entonces lo era se gastaba una parte importante de sus escasos recursos en adquirirlo cuando se podía. El corresponsal en Madrid, Novais, era leído y comentado por no pocos. En aquella época de mi vida no era yo demasiado franquista. Hoy tampoco soy un ultra del franquismo pero creo tener un conocimiento mejor de lo que aquel Régimen y la persona que lo representaba supusieron para España. Con sus defectos y sus virtudes. Y de lo que no tengo la menor duda es que la Iglesia española se salvó del exterminio gracias al alzamiento y la posterior victoria del 18 de julio.
el texto completo, abajo."

FRANCISCO JOSÉ FERNÁNDEZ DE LA CIGOÑA




LA FOTO DE HOY




LA GUERRA GLOBAL



GEOPOLÍTICA



LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO



LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS





EL PENSAMIENTO ÙNICO




LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


La socialdemocracia mexicana, PAN-PRD...
sí realizará la 2a vuelta en el 2018
ricardo alemán
la otra opinión





LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES



LA REVOLUCIÒN EN LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN:
 EL NUEVO CISMA




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN







LA "GRILLA" VATICANA


Sigue la polémica por las palabras del Papa




EL MUNDO MASÒNICO







EL MUNDO JUDÍO





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA





OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA


El anti morenovallismo, golpea la economía poblana

Los errores y las operaciones indebidas, alimentan a grupos marxistas para soliviantar a la población y tratar de abortar los beneficios del montaje de la planta AUDI


LA HISTORIA


LA CIENCIA


EL ARTE



LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN




LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA




LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

GUERRA DE RELIGIÓN





LAS PRIMERAS PLANAS DE HOY




















HECHOS DE ACTUALIDAD

⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣



Trump abandona el Acuerdo de París, un texto diseñado para promover el antinatalismo

INFOVATICANA
2 Junio, 2017

Gobiernos, organizaciones e incluso el Vaticano han protestado por la retirada de Estados Unidos de un acuerdo en el que organizaciones en favor del derecho a la vida encuentran un lenguaje diseñado para promover el aborto y la anticoncepción. 
El presidente Donald Trump ha anunciado su decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, aprobado en virtud de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. “Nos estamos saliendo. Pero vamos a empezar a negociar y veremos si podemos llegar a un acuerdo que sea justo”, declaró Trump en su intervención desde la Casa Blanca.
De esta forma, Estados Unidos “cesará todas las implementaciones” de sus compromisos climáticos en el marco de París, que incluyen la reducción para 2025 de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Aunque Trump ha justificado la decisión de la retirada por motivos económicos, el Acuerdo de París contaba con la oposición de organizaciones estadounidenses en favor del derecho a la vida, según señala LifeSiteNews. La organización provida Voice of the Family argumenta que el acuerdo utiliza un lenguaje diseñado para promover el aborto y la anticoncepción.
El Acuerdo de París establece que los países promoverán la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. En el quinto Objetivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas -“Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres”- se incluye “asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos.”
Un informe elaborado por la organización Voice of the Family evidencia que los términos “salud sexual y reproductiva” y “derechos reproductivos” utilizados con frecuencia por la ONU, gobiernos y agencias internacionales incluyen el acceso universal al aborto y la anticoncepción.
Tras el anuncio de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, el mundialismo no ha dudado en dirigir sus ataques contra el presidente Trump. Gobiernos, organizaciones y personalidades mundiales se han apresurado a criticar la decisión del presidente de Estados Unidos de retirar a su país del pacto sobre el cambio climático.
También desde el Vaticano se han emitido críticas a la retirada de Estados Unidos. El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo, en declaraciones al diario italiano Repubblicavaloraba la salida de Estados Unidos del pacto como “un golpe” y un “desastre para todos”.
El acuerdo climático de París ha recibido el respaldo del Vaticano y del Papa Francisco. En su mensaje para la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación del 1 de septiembre de 2016, el Papa Francisco manifestaba que era “motivo de satisfacción” la aprobación del Acuerdo de París sobre los cambios climáticos que marca el fundamental objetivo de frenar el aumento de la temperatura global.

"Don't Worry Be happy": 

Putin bromea sobre la salida de EE.UU. del 

histórico acuerdo climático

Publicado: 2 jun 2017 13:23 GMT
"Debemos estarle agradecidos a Trump: ahora se le puede culpar incluso del mal tiempo en Moscú", ha bromeado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre la retirada de EE.UU. del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Ya en serio, el mandatario ruso dijo que prefería no apresurarse a juzgar al presidente de EE.UU. por esta decisión, ya que, tal vez, él piensa que el acuerdo no está suficientemente elaborado.
No obstante, en vez de abandonar el acuerdo, el líder estadounidense podía haber intentado cambiar las obligaciones de Estados Unidos dentro del tratado, estimó el presidente ruso.
La ciudad de San Petersburgo acoge entre el 1 y el 3 de junio el Foro Económico Internacional, evento económico anual que se celebra en la antigua capital rusa desde 1997.



Un dolor de cabeza mutuo:

Trump y el Club Bilderberg
rt
Cada año el Club Bilderberg, cuyos integrantes son apodados como los 'dueños del planeta' –desde políticos y banqueros hasta titanes empresariales y miembros de la realeza europea-, se reúne en un lugar lujoso y fuertemente vigilado para discutir el devenir mundial. Este año el encuentro de cuatro días está teniendo lugar en Chantilly, Virginia (EE.UU.), a solo unos kilómetros de la Casa Blanca.
Al igual que el año pasado en la alemana Dresde en esta ocasión el presidente de EE.UU., Donald Trump es uno de los temas principales sobre la mesa. La agenda de aspectos que se tocarán está coronada por el epígrafe 'La Administración de Trump: un informe de progreso', recoge el sitio web oficial del encuentro.

¿Marcando las pautas?

"¿Recluirán a Trump en un centro de detención por tuitear en clase? (…) si existe un lugar donde un presidente puede oír las palabras 'estás despedido', es en el Bilderberg", bromea el columnista Charlie Skelton en 'The Guardian'.
Según el mismo, la Casa Blanca "no se la juega" y ha enviado a algunas de "las grandes figuras del equipo Trump para defender a su jefe": el asesor de seguridad nacional Herbert Raymond McMaster, el secretario de comercio Wilbur Ross y el nuevo estratega de Trump Chris Liddell. Skelton se pregunta si el mandatario estadounidense recibirá "órdenes de actuación" tras el encuentro o si, por el contrario, seguirá actuando como hasta ahora.
Asimismo, los asistentes –131 personas de 21 países han confirmado su participación– al evento debatirán también sobre 'Rusia en el orden internacional', 'La guerra contra la información', 'Las relaciones transatlánticas', 'La dirección de la UE', 'La proliferación nuclear' o 'La alianza transatlántica de defensa'. Además se abordará la realidad de China y el crecimiento del populismo, entre otros asuntos.

Lo que se cayó en el Estado de México

pablo hiriart
el financiero

Lo que se cayó en esta campaña mexiquense fue la imagen de Morena como el partido de los agredidos por el sistema y el que encarna la honestidad.

Son todo lo contrario.

El domingo vamos a ver el desenlace de una elección profundamente desigual en el Estado de México, donde la candidata de Morena empezó su campaña con un año de anticipación.

Contra el espíritu de la ley, Delfina Gómez arrancó su campaña a la gubernatura el 10 de junio de 2016, cuando fue ungida como “Promotora de la Soberanía Nacional” por López Obrador, e inició sus recorridos por el estado con promesas de gobierno.

Sus adversarios, Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo y Juan Zepeda, comenzaron cuando marca la ley: el 1 de abril de este año.

Morena avasalló con la ilegalidad a sus contrincantes, y no habrá poder humano que les quite el triunfo si en una mala hora ella obtiene más votos.

Los demás partidos fueron víctimas de Morena, debido a su desprecio por la legalidad, la equidad, y la debilidad del sistema hacia quienes violentan la ley.

No nos vengan con que Morena es el partido de los débiles, de los agredidos y los atropellados por leyes a modo.

Quedó claro que Morena tampoco es el partido de la honestidad.

Es peor que los demás, pues se presenta con una bandera de rechazo a la corrupción que en sus filas practican con singular naturalidad.

A los empleados del ayuntamiento que gobernaba Delfina Gómez les quitaban parte de su sueldo para dárselo a su jefe político.

Les quitaban la pensión alimenticia a los hijos de exesposas de trabajadores de ese municipio para financiar la campaña de la abanderada de Morena.

Los bonos de los legisladores morenistas en sus congresos (Veracruz, exhibió Eva Cadena) van para financiar, de manera ilegal, las actividades de López Obrador.

Ayer pudimos oír una grabación en la que se arregla financiamiento negro a través de una “empresa de confianza”.

Realizaron alianzas con los representantes políticos de lo que consideraban lo más podrido del sindicalismo, y a los que señalaban como verdaderos íconos de la corrupción.

Antes a esos personajes López Obrador los designaba como exponentes de “la mafia del poder”, y apenas sintió el calor de su respaldo los abrazó sin reparos ni reservas.

Morena recibió el apoyo político (cuando menos) del gobierno bolivariano de Venezuela, donde se violan los derechos civiles de los disidentes, se les encarcela, y se reprime con la fuerza a toda manifestación contraria al pensamiento oficial.

En estas elecciones del Estado de México quedó al descubierto el doble rostro de Morena: dicen representar a los desprotegidos del sistema, y doblegaron la legalidad para violentar una campaña en favor de su candidata.

Caminaron con zancos. Arrancaron casi un año antes que los demás partidos. Recorrieron el estado en campaña cuando estaba prohibido hacerlo. Tuvieron financiamiento ilegal. Cometieron peculado al descontar el sueldo a trabajadores con fines partidistas. Triangularon dinero con “empresas de confianza” para alcanzar ventaja sobre sus contendientes.

Quedó claro que Morena no es alternativa a la corrupción de nadie ni de nada.

Representa el regreso al pasado atrabiliario, estatista y con renovado acento en el culto a la personalidad (AMLO en el 74 por ciento de los anuncios de Morena).

Eso nos dejó la campaña en Edomex. Una máscara en el suelo, aunque algunos, no sabemos cuántos, no la quieran ver.







Elección Edomex: 

entre Maduro y Macron, AMLO tambalea su 2018



Carlos Ramirez

Más que la victoria electoral de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador usó el proceso electoral local para medir tres cosas: el estado de desánimo nacional, el sentimiento anti PRI y su condición de caudillo ‘deseado’.
Si a pesar de una larga lista de alianzas, corruptelas y relaciones peligrosas de Morena el saldo mexiquense es favorable a su candidata Delfina Gómez —gane o quede en segundo lugar— López Obrador habrá llegado a la conclusión de que los principales sentimientos electorales en el 2018 no serán sus propios defectos y corruptelas, sino el repudio al sistema priista y a Peña Nieto.

Y se le perdonarán las bolsas de dinero de Eva Cadena para López Obrador, la alianza con la maestra Elba Esther Gordillo, la promesa de entregarles la educación pública a la CNTE, a la 22 y a la propia Gordillo, el apoyo de políticos corruptos como Isidro Pastor, la adhesión de un PT que lo había criticado severamente, la alianza de Morena con el venezolano Nicolás Maduro y ningún compromiso de reforma del sistema político priista fueron el trasfondo del discurso demagógico de López Obrador y su candidata ‘Juanita’.

El primer dato revelador fue el del video del 24 de abril —hace seis semanas— donde apareció la diputada morenista Eva Cadena recibiendo dinero para ser entregado directamente a López Obrador. Luego del debate que tambaleó la honestidad valiente de López Obrador como discurso-eje de su campaña, la crítica en medios políticos no repercutió en tendencias electorales mexiquenses, porque la candidata Gómez mantuvo su segundo sitio en las encuestas, siempre al lado de López Obrador.

Ahí se percató el tabasqueño que el repudio al PRI, a Peña Nieto y al sistema político era mayor que la deshonestidad de morenistas y del propio caudillo como beneficiario de la recaudación de dinero al estilo de la mafia siciliana. Lo que falta por saber es si la base electoral anti sistema le alcanzará a López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018, aunque a su favor tiene el hecho de que puede ganar con menos votos por la fragmentación del sufragio en cuando menos seis formaciones electorales: PRI, PAN, PRD, Morena, independientes e indígena.

Gane o pierda Morena en el Estado de México, el debate en medios por los videos de Eva Cadena y sus denuncias de que Morena recibe dinero por vías ilegales será parte fundamental del año que falta para las elecciones presidenciales en junio del 2018 y será clave en la crítica a la candidatura de López Obrador. En este sentido, la operación política detrás de los videos de Eva Cadena no fue una crisis en las relaciones de la diputada con dos dirigentes legislativos de Morena, sino una maniobra de alto calado de sectores estratégicos del PRI.

El Estado de México será laboratorio para conocer las motivaciones de los electores: una victoria priista significaría la gran derrota adelantada del 2018 lopezobradorista y una victoria de Morena apenas le daría un respiro a López Obrador porque Delfina Gómez tendrá seis meses, ya que sus tropiezos previsibles —entrega del poder entre los poderes fácticos lopezobradoristas— se los endosarán a López Obrador.

Más que el ‘Macron’ mexicano, López Obrador se perfila como el ‘Maduro azteca’ por la correspondencia populista de ambos políticos. El populismo estilo Maduro del tabasqueño será su talón débil de Aquiles en el 2018.



Sí habrá 2a vuelta en las elecciones del 2018:
la alianza del PAN y el PRD

ricardo alemán
la otra opinión

Muchos lo niegan, se resisten incluso a suponer que las presidenciales mexicanas de 2018 están emparentadas con las recientes elecciones francesas.
Dicen que no hay nada que ver, que México no es Francia y que los riesgos del populismo de derecha –con Marian Le Pen---, están lejos de los populismos de la derecha mexicana disfrazada de izquierda, llamada Morena.
Dicen, además, que en México no asoma, por ningún lado, un Macron y que –sobre todo--, la legislación electoral mexicana carece de lo fundamental; la figura de la segunda vuelta en las presidenciales; fórmula de la que muchos esperan una suerte de milagro mexicano.
Y es probable que tengan razón todos los que dicen que no existen puntos de comparación entre las presidenciales francesas y las mexicanas.
Sin embargo, la terca realidad –y el realismo mágico de la política mexicana--, parece ofrecer no sólo una segunda vuelta presidencial a la mexicana, sino una posibilidad aún más sorprendente; la presidencial adelantada de 2017 y la segunda vuelta de 2018.
Y es que precisamente eso, una elección presidencial adelantada, es lo que veremos el próximo domingo 4 de junio en el Estado de México, de donde saldrá un primer ganador que, en 2018 podría ser combatido en la mexicanísima segunda vuelta, en donde se producirán los reacomodos propios del segundo raund, entre los participantes en la contienda presidencial.
Es decir, que más allá de quien resulte ganador en la contienda electoral del domingo venidero en el estado de México, los grupos hegemónicos de la derecha panista y la izquierda perredista, ya entendieron que juntos –en alianza electoral--, tienen no sólo la sartén por el mango rumbo a 2018, sino una victoria segura, si es que finalmente van aliados a la presidencial de ese año.
También por eso, en el PAN de Ricardo Anaya y el PRD de Alejandra Barrales, se analizan los escenarios de lo que ya se plantea como la segunda vuelta en la presidencial de 2018. Se analizan costos políticos y acuerdos; se ponderan figuras y potenciales candidaturas y se siembra la semilla de un acuerdo que llevarán a cabo los próximos presidentes del PAN y del PRD.
Pero vamos por partes.
Dicen distintos estrategas del PAN y del PRD que nadie debe asustarse por el resultado del domingo venidero. ¿Por qué?
Porque si bien el estado de México es la mayor reserva de votos y una “caja chica” para las elecciones presidenciales de 2018, también es una bomba política de tiempo que, con una mala administración,  podría ser la tumba para cualquiera.
En especial, los estrategas de los dos partidos explican que tampoco debe preocupar mucho lo que digan y hagan los actuales jefes del PAN y del PRD, quienes en pocos meses ya estarán a nivel de cancha, como precandidatos, mientras que las decisiones presidenciales estarán serán tomadas por los grupos hegemónicos de los azules y los amarillos.
Lo verdaderamente importante de la elección mexiquense del domingo 4 de junio, es que al PAN y al PRD les queda perfectamente claro que la mexiquense habrá sido la primera vuelta presidencial y que 2018 será la segunda vuelta.
Es de ir, que hoy nadie sabe qué va a pasar el domingo venidero.
Pero lo que todos saben desde hoy –y a la luz de la pelea en 2017--, es que en 2018, el PAN y el PRD tendrán en sus manos la posibilidad única de procesar una alianza ganadora que, con una buena ruta de negociación, sería capaz de derrotar a los dos grandes partidos punteros en la elección mexiquense y que también estarán como protagonistas en 2018.
Nos referimos a la posibilidad de que la alianza PAN-PRD, con la suma de un 35 por ciento de los votos estimados en una presidencial, podría dejar fuera de la contienda a cualquiera de los candidatos del PRI y de Morena, respectivamente.
De esa manera, dicen los estrategas azules y amarillos, una potencial alianza entre PAN y PRD en 2018 cerraría el paso al “odiado” PRI, al tiempo que librarían a los mexicanos del peligro del populismo depredador que propone la Morena de López Obrador.
El PAN y el PRD, juntos en la segunda vuelta presidencial de 2018, lograrían dejar fuera a las dos versiones del PRI; el histórico que volvió al poder en 2012 y su “remedo” llamado Morena
Dicho de otro modo, que el PAN y el PRD tienen en sus manos la posibilidad de una segunda vuelta real, que tiene todo para ser ganadora y que dejaría fuera a los extremos del PRI.
El problema son los hombres; los políticos del PAN y del PRD, que harán todo por destruir esa posibilidad.
Al tiempo.     




Pobladores de Nopalucan se amparan contra la Ciudad Modelo de Audi




01/06/2017 11:28 - Actualizado: 02/06/2017 04:51 


Pobladores del municipio de Nopalucan presentaron la semana pasada un juicio de amparo en contra del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado ‘Ciudad Modelo’, con este recurso legal suman tres municipios -de los cinco que conforman la nueva urbe- que interponen impugnaciones contra los actos de la autoridad estatal que busca controlar los servicios públicos en la región de impacto de la fábrica automotriz Audi.

El amparo fue promovido por seis habitantes de este municipio, y se presentó después de que el presidente municipal, Rogelio Roque Torres, se negó a contravenir la determinación que dejó el ex gobernador Rafael Moreno Valle, según explicó el abogado de los ciudadanos Lucio Ramírez Luna.


“Los ciudadanos se unieron y el Presidente Municipal no quiso sumar. Dijo que no podría faltar a los acuerdos con el Gobierno del Estado”, precisó el litigante en entrevista.

El juicio de amparo de Nopalucan contra la Ciudad Modelo se suma a las Controversias Constitucionales que en su momento presentaron los municipios de Mazapiltepec y Soltepec.

Es así que de los cinco municipios que conforman la Ciudad Modelo, solo San José Chiapa y Rafael Lara Grajales no han presentado inconformidades.

De acuerdo con el abogado, la impugnación de Nopalucan es importante porque, al igual que a San José Chiapa, le quitan todas las facultades de administración y servicios públicos municipales. A diferencia de los otros municipios en los que la Ciudad Modelo solo controlaría ciertas licencias.

El 26 de enero pasado, un día antes de que se aprobó en el Congreso del Estado esta iniciativa de Moreno Valle, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que el OPD solo emitirá el dictamen sobre la viabilidad de las autorizaciones, permisos y licencias en materia de desarrollo urbano sustentable y ordenamiento territorial con base al convenio suscrito con dichas autoridades.

Pero en el caso de la Ciudad Modelo, un área comprendida entre San José Chiapa y Nopalucan, el organismo tendrá facultades, entre otras, para dirigir, organizar, coordinar, vigilar, administrar, supervisar y evaluar la prestación de los servicios públicos (agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales; alumbrado público; limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; mercados y centrales de abasto; calles, parques y jardines y su equipamiento) en el área de desarrollo, directamente o a través de terceros.

Por ello, Lucio Ramírez destacó la importancia de la impugnación de los pobladores de Nopalucan, al mismo tiempo lamentó que en San José Chiapa ni los ciudadanos ni la autoridad tengan interés en defender su autonomía.

Respecto a las Controversias Constitucionales presentadas por Mazapiltepec y Soltepec, explicó que la audiencia que estaba programada para estas fechas se tuvo que suspender, debido a que el Estado presentó un recurso para ofrecer pruebas en su defensa.






Lo que nos faltaba. Un cardenal electo en el punto de mira

La Cigüeña de la Torre

2 Junio, 2017




A veces es como para pensar si al Papa Francisco no le habrá mirado un tuerto. Y con mucho poder de gafancia.


Le Monde es un periódico emblemático. Aunque posiblemente hoy no sea lo que fue. En la España de mi juventud periódicamente desaparecía de los kioscos, la gauche divine le tenía por oráculo y este estudiante que entonces lo era se gastaba una parte importante de sus escasos recursos en adquirirlo cuando se podía. El corresponsal en Madrid, Novais, era leído y comentado por no pocos. En aquella época de mi vida no era yo demasiado franquista. Hoy tampoco soy un ultra del franquismo pero creo tener un conocimiento mejor de lo que aquel Régimen y la persona que lo representaba supusieron para España. Con sus defectos y sus virtudes. Y de lo que no tengo la menor duda es que la Iglesia española se salvó del exterminio gracias al alzamiento y la posterior victoria del 18 de julio.

Pues Le Monde acaba de revelar un escándalo, cierto o inventado, que atañe directamente al arzobispo de Bamako, el de momento cardenal electo Zerbo.

El diario francés no es afecto a la Iglesia católica pero tampoco entra en esa basura mediática antieclesial para consumo de retras. Pues ha destapado un Swissleak, caso de que sea cierto, que no lo sé y me gustaría que no, que deja al que será cardenal, supongo, antes de un mes, muy señalado.

http://www.repubblica.it/vaticano/2017/05/31/news/swissleaks_cardinale_bamako_mali-166931416/

Es posible, y lo deseo de todo corazón, que se trate de una vil calumnia. Pero también creo que los lectores del Blog deben estar informados de lo que se dice con más, menos o ningún fundamento. No tratándose de rumores malintencionados y sin el menor fundamento por parte de radicales extremistas comecuras sino de rumores, es posible que también malintencionados y con escaso fundamento pero hechos públicos por medios serios e importantes.

Quedamos a la espera de lo que en esto termine. De entrada con la presunción de inocencia del arzobispo de Bamako y proximísimo cardenal de la S.R.I. Pero eso es lo que de momento hay.

A mí ATRIO no me parece ningún referente pero desde allí también atizan.

http://www.atrio.org/2017/06/bolsa-y-nardos/