martes, 4 de septiembre de 2018

AMLO-MORENA restauran el Viejo Sistema: Impunidad y Autoritarismo; Bailleres: ¿asesinada su modelo?; Restablezcan los confesionarios;; Se contradice Francisco;

EL CADÁVER DE SU MODELO EN SU YATE...Y ÉL APLAUDIENDO EN MÉXICO.


LA
MODELO
DE
BAILLERES:
AHORCADA,
CREE
LA
POLICÍA.

* INVESTIGAN EL CASO COMO ASESINATO, Y NO COMO SUICIDIO.
Ayer, Beto Bailleres en México presenció último Informe de Peña Nieto.






Lo que sabemos sobre el multimillonario dueño del superyate mexicano Alberto Bailleres.


El propietario del yate de lujo de $ 200 m donde murió un modelo australiano lleva una vida notoriamente privada. Esto es lo que sabemos de él.


Marnie O'Neill
news.com.au 

4 DE SEPTIEMBRE DE 2018 8:10 A.M.

Con una fortuna estimada de más de $ 13 mil millones, el magnate minero mexicano Alberto Bailleres es una de las personas más ricas del mundo. 

Su querida Mayan Queen IV vale alrededor de $ 200 millones y es uno de los superyates más grandes y admirados del mundo.



Los australianos vislumbraron el palacio flotante de 93 metros y seis pisos en 2011 cuando el Sr. Bailleres navegó hacia Sydney, atracando en Balmain contra el espectacular telón de fondo del Puente del Puerto de Sydney.

Sin embargo, a pesar de la fama del barco y de las giras internacionales regulares, solo unos pocos privilegiados -incluyendo al modelo y miembro de la tripulación australiana Sinead McNamara, que murió abordo el viernes pasado en circunstancias extrañas- alguna vez
 han visto por dentro.

"No se sabe mucho sobre el interior de (Mayan Queen IV) y no hay fotos interiores disponibles", afirma el sitio web superyachtfan.com .

el texto completo, abajo.

CRIMEN

Modelo australiana de Instagram, de 20 años de edad, encontrada muerta a bordo de un yate en Grecia.

Sinead McNamara




CHRIS HARRIS 

03 de septiembre de 2018 11:34 a.m.

Las autoridades en Grecia están investigando las circunstancias que rodearon la muerte de una modelo australiana de Instagram que fue encontrada inconsciente el viernes en la parte trasera de un superyate propiedad de un multimillonario mexicano.


Según el Sydney Morning Herald , las autoridades griegas anunciaron que revelarían la causa de la muerte el lunes.

El periódico informa que Sinead McNamara, de 20 años, fue encontrada inconsciente en el Mayan Queen IV, un yate de lujo que estaba anclado en la isla de Cefalonia.

McNamara fue encontrado con vida , pero murió en el helicóptero que la transportaba al hospital, informa News Corp Australia.

McNamara había estado trabajando en el yate durante cuatro meses, pero no estaba claro cuál era su trabajo.
El buque es propiedad del magnate minero mexicano Alberto Baillères, que tiene un valor estimado de $ 10 mil millones, informa el estado. Baillères no estaba en el bote en ese momento.

McNamara fue encontrado en la parte posterior del yate, enredada en una cuerda, de acuerdo con el Sunday Times .

Ella fue encontrada insensible por otro miembro de la tripulación.

El Instagram de la modelo rubia tiene más de 12,000 seguidores.

el texto completo, abajo.

QUITADO DE LA PENA...
BETO BAILLERES
SE FUE A MÉXICO,
Y ESCUCHÓ PERSONALMENTE
EL ÚLTIMO INFORME DE PEÑA NIETO.
⬇⬇⬇
Ayer, en Palacio nacional, entre Azcárraga y Slim.














¡ BUEN DÍA !

TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.









COMO TE DIJE: RETROCEDEMOS AL 1926 DE CALLES.


LA
4a TRANSFORMACIÓN
DEL
"SISTEMA"
CON
LÓPEZ:
* IMPUNIDAD,
*  AUTORITARISMO,
*  FÉRREO PRESIDENCIALISMO.
*   SUMISIÓN DE JUECES Y LEGISLADORES.

*  LOS JUECES, DOBLEGADOS...UNA VEZ MÁS.

*  ¿CUÁL DIVISIÓN DE PODERES?

*  ¿CUÁL COMBATE A LA CORRUPCIÓN?

*  ¿CUÁL "INDEPENDENCIA" DE LOS NUEVOS APARATOS JURÍDICOS PARA GARANTIZAR LA LEGALIDAD?
⬇⬇⬇

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, revocaron la sanción de 197 millones de pesos que se le impuso a Morena por irregularidades en el manejo del Fideicomiso “Por los demás”.

“Se revoca lisa y llanamente la resolución impugnada”, dice la sentencia.

(...)

Lo anterior es de llamar la atención, sobre todo si se considera que, incluso con puebas en video, se comprobaron irregularidades en el manejo del fideicomiso que el Tribunal no vio… o simplemente no quiso ver.

Y es que, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no reportó el gasto del recurso, ni la procedencia del mismo. Es decir, recibió aportaciones de origen desconocido por más de 40 millones de pesos en efectivo, violando la ley electoral y las normas del propio contrato del Fideicomiso.

– La promesa del entonces líder de Morena, fue donar la mitad de las prerrogativas que el INE le entregaría al partido para su campaña; cosa que finalmente no hizo.


(...)

El segundo, porque esos depósitos en efectivo violan la ley electoral de financiamiento de partidos políticos. Y tercero, porque incluso el contrato del fideicomiso subraya que solo puede recibir aportaciones a través de transferencias electrónicas y cheques.

– De acuerdo con el contrato de la banca Afirme número 73803, queda estipulado que, para evitar la entrada de dinero de procedencia ilícita, no están permitidas las aportaciones en efectivo, ni en especie.

– Otra irregularidad en materia electoral, es que el fideicomiso de integrantes de Morena también sacó millones en efectivo que repartió entre integrantes del propio partido, a pesar de que el objeto de la propuesta de López Obrador era beneficiar a los damnificados.

– Por si fuera poco, 3.2 millones de pesos fueron transacciones hechas por SPEI’s y transferencias bancarias por seis personas Morales, lo cual está prohibido de acuerdo con la normatividad electoral.
la otra opinión
el texto completo, abajo.


Avanza la restauración.

4:50am.
Macario Schettino
Fuera de la Caja.


La semana pasada, la PGR se desistió de la acusación a Alejandro Gutiérrez, quien fue el responsable del dinero en el PRI de Manlio Fabio Beltrones, es decir, en las elecciones de 2016, que iniciaron la debacle de ese partido. Gutiérrez ha sido acusado de mover de forma ilegal recursos para campañas de su instituto político, en connivencia con el entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, por el ahora gobernador, Javier Corral. Aunque hay un proceso local en su contra, el importante era federal, y ya no existe.

En otro evento, el tribunal electoral (TEPJF) decidió que el fideicomiso convocado por López Obrador y Morena, administrado por su gente cercana, promovido por el partido, y del que se entregaron recursos en su nombre, no tiene nada que ver con ese partido. Como se sabe, el INE documentó que en ese fideicomiso se depositaron más de 44 millones de pesos en efectivo y 3.2 millones de empresas mercantiles, ambas cosas prohibidas por la ley electoral. De ahí, se entregaron casi 65 millones de pesos a 70 personas, en 169 cheques de caja. De ellas, 56 están vinculadas a Morena, y aunque los recursos entregados en Morelos podrían provenir de ahí (y entonces configurar otro delito), eso no pudo demostrarse. Sin necesidad de ello, había suficientes infracciones a la ley electoral para sustentar la multa a Morena. El Tribunal, el mismo que permitió el robo de la elección de Coahuila en 2017, el mismo que pretende respaldar los robos ahora en Nuevo León, decidió que Morena actuó de buena fe.

el texto completo, abajo.



Restauración priista (2): Morena, presidente, partido, populismo...

Escrito Por :   Carlos Ramirez
A veces los simbolismos cuentan... y cuentan mucho: el Porfirio Muñoz Ledo que alabó a Díaz Ordaz por Tlatelolco y que fue presidente del PRI del último presidente populista, José López Portillo, hoy es el ex priista que preside la Cámara de Diputados y le pondrá la banda presidencial al ex priistaAndrés Manuel López Obrador, que representa a Morena y su origen político desde el PRI-PRD. 
Y detrás de los simbolismos se encuentran las decisiones de poder: López Obrador está convirtiendo a Morena en el partido del Estado por los delegados morenistas como ‘superdelegados’ estatales del gobierno de la República, ha potenciado el presidencialismo como el eje del ejercicio absolutista de la política y el corredor presidente-partido será el sistema político que antes giraba en torno al presidente de la República, con mayoría priista, y al PRI.




Una más de las promesas de “austeridad republicana” del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quedó en entredicho este lunes, cuando el futuro vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, contradijo a su jefe al afirmar que las oficinas de comunicación social de las dependencias federales no van a desaparecer.

“Eso es imposible, el Gobierno federal requiere del área de Comunicación en cada secretaría. No van a desaparecer, reitero, habrá una reducción de personal”, indicó Ramírez Cuevas en entrevista para el diario La Razón.

López Obrador en reiteradas ocasiones afirmó que las oficinas de prensa de las instituciones públicas iban a dejar de existir con el propósito de “ahorrar”.

Apenas el pasado 21 de agosto, el llamado “mesías tropical” declaró en un mensaje a medios: “no va a haber una oficina de prensa en Gobernación, ni en Relaciones Exteriores, ni en Agricultura, ni en Pemex. Todo va a tener que ver con la coordinación de la Presidencia porque vamos a ahorrar”.

LAS VIUDAS DE
ELBA ESTHER GORDILLO,
LOS
DEL
"PANAL"...
AL
SERVICIO
DE
LÓPEZ.


Luego de que el INE formalizó la pérdida de registro de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, el dirigente de éste último, Luis Castro, aseguró que su partido regresará en 2021.

Castro Obregón dijo que son una fuerza real y que ahora apoyará las modificaciones en materia educativa que hará el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.De acuerdo con el diario, Milenio, el dirigente del partido turquesa no respondió si temen el regreso de Elba Esther Gordillo al sindicato de maestros y expresó que “lo que hay que hacer es garantizar la certeza laboral de los maestros de México.Este lunes, el instituto electoral formalizó la pérdida de registro de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza por no alcanzar el 3 por ciento obligatorio de la votación emitida durante el proceso electoral federal 2017-201










el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




MARTES
4   DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.









¿DE
VERDAD
FRACASÓ
PEÑA NIETO
Y
MÉXICOESTÁ
EN RUINAS?
⬇⬇⬇⬇

04 de Septiembre de 2018
Ayer en Palacio Nacional, durante el último Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto, uno no podía menos que recordar los pasajes más famosos de la Historia de dos ciudades, de Charles Dickens.
“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura, la época de las creencias y de la incredulidad, la era de la luz y de las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada, caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo”.
Siguiendo el Informe presidencial, México ha dado pasos ciertos hacia la modernidad, incluso en el terreno social: 190 mil millones de dólares de inversión extranjera, el primer aumento del salario real de los trabajadores en 48 años; reformas estructurales que dejarán inversiones, sólo en energía, de 200 mil millones de dólares (si la reforma sigue adelante); una recaudación fiscal duplicada y que permite que la economía no dependa de los ingresos petroleros; un nuevo sistema de justicia; un país que se ubica en el sexto lugar de visitantes extranjeros en el turismo mundial.
Donde se realizan elecciones y se respetan escrupulosamente los resultados. Y mucho más. Pero entonces tenemos que preguntarnos por qué. ¿Por qué el presidente Peña tiene poco más del 20 por ciento de aceptación? ¿Por qué el triunfo tan abrumador de un candidato en las antípodas del actual modelo de desarrollo como Andrés Manuel López Obrador?
El próximo Presidente no recibe, como se dijo el sábado en una bochornosa apertura de la 64 Legislatura, un país en ruinas. Andrés Manuel recibe un país con buenos números en muchos ámbitos que, si actúa con sensatez y sentido común, tiene toda para mejorar notablemente en su desempeño. La derrota del actual régimen es ideológica y alimentada por una cadena de errores uno más costoso que el otro: la arrogancia de esta administración, sobre todo, en su primer año y medio, una estrategia de seguridad que nunca se pudo establecer porque no hubo la suficiente voluntad y manejo político como para darle salida institucional en el legislativo y en los estados, un desastroso manejo político y de medios en el caso Ayotzinapa, donde se permitió que los victimarios se conviertan en acusadores.
el texto completo, abajo.

la jornada
martes4 de septiembre de 2018.


Este lunes, durante el mensaje emitido a propòsito de su sexto y último Informe de Gobierno, el presidente, Enrique Peña Nieto, indicó que los hechos y las cifras deben ser el criterio a partir del cual evaluar su administración.

Pero, ¿cuál es el saldo del sexenio? ¿Cuáles son las cifras y los hechos que nos permiten medir de forma objetiva los avances y pendientes del gobierno de Peña Nieto?.


(...)

Este es el saldo del gobierno de Peña. Los datos no mienten.

¿Cuántas de sus promesas de campaña cumplirá López Obrador al final de su gobierno? ¿Cuáles serán los resultados de sus reformas o “contrarreformas”? ¿Cómo nos entregará las finanzas públicas dentro de seis años? ¿Qué cuentas nos dará en materia educativa, energética, económica, etc.?

Aunque muchos no lo quieran reconocer, hay muchos rubros en los que Peña Nieto le deja la vara muy alta a López Obrador.

Falso que haya un país en ruinas.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

En el último informe de Enrique Peña Nieto están las cifras irrebatibles de que no somos un país en ruinas, como de manera perversa lo presentó Morena en su debut de nueva mayoría en el Poder Legislativo.

País en ruinas Venezuela.

País en ruinas Nicaragua.

México tiene grandes problemas que este gobierno no resolvió, por ejemplo la inseguridad, pero en breve veremos cómo la demagogia y la connivencia con grupos criminales empeoran la situación.

Las ruinas que ve el líder de Morena en el Congreso, Mario Delgado, no se corresponden con un país que crea cuatro millones de empleos en un sexenio.

Es perverso hablar de un país en ruinas, cuyo gobierno saliente deja la inflación más baja de los últimos 50 años.

La economía ha crecido en México durante todos los trimestres del presente sexenio, como no ocurría desde el periodo 88-94.

El país tiene los menores porcentajes de pobreza desde que hay mediciones.

Por primera vez en muchos años se registró recuperación en el poder adquisitivo del salario.

La inversión extranjera alcanzó en el sexenio la cifra récord de 192 mil millones de dólares.

¿País en ruinas, diputado Delgado?


México es el décimo exportador de productos agroalimentarios en el mundo, luego de haber tenido una balanza deficitaria.

Pasamos a ser la sexta potencia turística del planeta.

El número de contribuyentes pasó de 38 a 68 millones de personas físicas y morales.

¿Son esos los síntomas de un país en ruinas?


(...)

La pregunta es por qué si hubo tantos avances la popularidad del Presidente termina tan baja.

Ya lo expusimos ayer: los escándalos no frenados a tiempo. La lejanía del gobierno con sus gobernados. La inseguridad no resuelta. Haber invitado a Trump en campaña.

También hay otros factores: las reformas tocaron intereses poderosos que reaccionaron con campañas de ataques en redes y en medios internacionales.

En imagen a Peña Nieto le fue mal, pero sus logros ahí están. Y no son los de un “país en ruinas”.


Afirmar que estamos hechos ceniza es la justificación anticipada de los fracasos que pueden venir. Se cura en salud Morena.

(...)

Llegan a gobernar un país democrático y con división real de poderes. Ojalá no lo destruyan, respeten la crítica y reconozcan los resultados electorales cuando pierdan.

Con eso sería suficiente. Porque país en ruinas, no reciben.


¡EL FRACASO DE PEÑA…!.

Por Ricardo Alemán
-septiembre 4, 3:00 am

No hay peor ciego que el que cierra los ojos, dice el viejo refranero popular.

(...)

¡Simple y llano! Por los resultados! ¿Lo dudan?

1.- En efecto, en los últimos dos años del sexenio se disparó la violencia y el número de personas víctimas de las bandas criminales. Pero es igual de cierto que –con fines político electorales–, los partidos se negaron a aprobar la reforma propuesta por Peña Nieto para crear la policía estatal única. Y es que para los gobiernos estatales y municipales es fácil culpar al gobierno federal cuando más del 90% de las muertes son delitos del fuero común. Es decir, son competencia estatal y municipal.

2.- Más allá de resultados deficientes en violencia y crimen –que competen a los tres órdenes de gobierno–, el empleo creció a cuatro millones de plazas de trabajo en el sexenio, la cifra más grande en la historia; la inversión extranjera es la más grande en la historia; por primera vez en cuatro décadas el salario recuperó su poder adquisitivo y salieron de la pobreza extrema dos millones de mexicanos.

3.- En turismo México pasó del lugar 16 al lugar seis del recuento mundial y el número de visitantes extranjeros es el mayor de la historia, como es la mayor derrama por turismo registrada en la historia. En los 22 trimestres del sexenio de Peña, se registró un crecimiento económico sostenido, lo cual no había ocurrido en los últimos cuatro gobiernos, en tanto que gracias a la reforma educativa se recuperaron más de 40 mil plazas de maestros frente al aula.

4.- En el sexenio de Peña Nieto la captación de inversión extranjera es la más alta de la historia; el costo de la energía eléctrica para consumo doméstico no se ha incrementado en los últimos tres años, mientras que cerca de 80 millones de usuarios se conectan a internet –la mayor cifra de la historia–, y los costos de la telefonía celular y del internet se han reducido en 40 %.


(...)

Porque para el gobierno de López será imposible no sólo mantener la contundencia de los logros sino superarlos. ¿Por qué? Porque no se repetirá el Pacto por México y tampoco las 14 reformas que son el motor de un cambio que –si el gobierno de López lo hace bien–, también podría recibir importantes beneficios.

el texto completo, abajo.




LO CANDENTE. 
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
*  SE CONTRADICE FRANCISCO.
*  DESMENTIDO Y ACUSACIONES A MARADIAGA.
*  UN CARDENAL QUE SE DESDICE.
*  ¡ RESTABLEZCAN LOS CONFESIONARIOS !

3 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Debe restablecerse el uso de los 


"confesionarios", ya que muchos 

sacerdotes homosexuales y 

pederastas se aprovechan de las 

"confesiones cara a cara" para 

manipular a sus futuras víctimas.


ERIK BOOTSMA.




En medio de las recientes revelaciones de abuso sexual en la Iglesia Católica, se han hecho llamamientos para que se tomen medidas sustantivas para evitar futuros abusos por parte del clero. Si bien la mayoría de estas llamadas se han centrado en la transparencia, la rendición de cuentas, el castigo de los culpables y la supervisión de los casos después del hecho, hay algunos que tratan sobre cómo prevenir el abuso de manera práctica.

Como católico que se ha sorprendido por las revelaciones, y como arquitecto que se dedica casi exclusivamente a la construcción y renovación de iglesias católicas, me gustaría ofrecer una sugerencia que creo que podría hacer una contribución pequeña pero práctica para prevenir el abuso en el futuro. La Iglesia debería solicitar de inmediato el fin de escuchar confesiones cara a cara en "salas de reconciliación".



el texto completo, abajo.

Obispo pide investigar a Francisco.

septiembre 03, 2018.




El obispo T. Tobin (no confurndir con el homosexualista J. Tobin elevado por Bergoglio a cardenal) llama a la investigación del Papa Francisco

El Obispo Thomas J. Tobin de la Diócesis Católica Romana de Providence está pidiendo una investigación del Papa Francisco en medio de acusaciones de que el Papa encubrió a un ex cardenal estadounidense acusado de conducta sexual inapropiada.

el texto completo, abajo.

Francisco, en Gaudete et exsultate: “No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro”.




Por Carlos Esteban | 04 septiembre, 2018

Ha dicho el Papa en una reciente homilía en Santa Marta que la respuesta ante los ataques debe ser el silencio, ese mismo silencio que en Gaudate et Exsultate consideraba “insano”.

El silencio, ¿es bueno o malo, conveniente o no?. De acuerdo con Su Santidad, la respuesta debería ser ‘a la gallega’: depende. En la homilia de su primera misa en Santa Marta desde el estallido del escándalo del Informe Viganò, el Santo Padre nos enseña que “con las personas que buscan solamente el escándalo, que buscan solamente la división”, el único camino a seguir es el del “silencio” y la “oración”, lo que contrasta con lo que nos dice en el punto 26 de Gaudete et exsultate (“No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro”), o con el 152 (“Pero ruego que no entendamos el silencio orante como una evasión que niega el mundo que nos rodea”).

(...)

Creo que advertirán inmediamente el problema: ¿quién soy yo para juzgar si la persona que me acusa “busca solo el escándalo y la división”? Esa misma persona podría pensar lo mismo de mí; podría, si se dejase arrastrar por el espíritu del juicio y comportarse como un pepinillo avinagrado, achacarme un espíritu de división o incluso el deseo de escapar a mis responsabilidades.

Jesús, en efecto, eligió el silencio ante sus acusadores porque, siendo Dios, podía leer los corazones y saber -no suponer- que su intención era torcida. Doy por hecho que Su Santidad no se arroga esa misma facultad.

Una dificultad añadida a esta de la imposibilidad de juzgar las intenciones del acusador -siguiendo el principio ‘De internis, neque ecclesia’, ni la iglesia puede entrar en el alma de los seres humanos-, es que la actitud elegida se parece demasiado a la estrategia procesal que cualquier jurista avezado reconoce en casos similares. Los americanos lo llaman “acogerse a la Quinta Enmienda”, y es común entre los detenidos este silencio.

De hecho, los precedentes no son demasiado halagüeños si centramos el caso en acusaciones contra clérigos en relación con los escándalos de abuso en la historia reciente. Que recuerde, el último en compararse con Cristo guardando silencio ante las acusaciones fue Marcial Maciel, el diabólico fundador de los Legionarios de Cristo. Cuando Maciel recibió la notificación de la Santa Sede destituyéndole ante las acusaciones, la Legión emitió una nota de prensa cuyo segundo punto reza así: “Frente a las acusaciones levantadas con él, declaró su inocencia y, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, decidió no defenderse en modo alguno”.

(...)

En primero lugar, el fiel que se niega responder a las acusaciones que se hacen contra él tiene que tener como límite el escándalo: no hay virtud en dejar que otros piensen que hechos escandalosos son ciertos si no lo son. No solo porque la verdad nos hace libres y hay que confesarla a tiempo y a destiempo, sino porque esa obligación es especialmente grave cuando la falsedad puede llevar al desánimo y al escándalo del prójimo.

En segundo lugar, no estamos ante una acusación privada, algo que afecte exclusivamente al alma de Jorge Bergoglio, sino ante una denuncia que daña a la Iglesia misma. El Papa puede decidir que no responder a la humillación de un falso testimonio levantado contra él purifica su alma, pero aquí no se trata de él, sino de más de mil millones de fieles católicos que quieren conocer la verdad y que, en su abrumadora mayoría, están más que dispuesto a creer al Santo Padre.


Por el honor de la Iglesia, por la edificación de los fieles, para que brille la verdad, Su Santidad podría acabar con la insoportable zozobra de tantos y disipar las acusaciones con la sencilla orden de que se muestren los documentos que prueban su inocencia. Eso le imploramos.

el texto completo, abajo.


El cardenal Tobin cambia su historia.

septiembre 03, 2018


El cardenal pro-gay de Newark, Joseph Tobin, dijo a NorthJersey.com (31 de agosto) ahora dice que escuchó rumores sobre los abusos homosexuales del cardenal Theodore McCarrick "poco después de llegar a Newark".

Dos semanas antes, el 17 de agosto, Tobin escribió en una carta a sus sacerdotes que "nadie" había "hablado alguna vez" con él sobre una "subcultura gay" en Newark.

Tobin fue promovido en enero de 2017 debido a una intervención directa del Cardenal McCarrick

Según su última versión, Tobin no realizó ninguna investigación porque la historia era demasiado "increible" para que él creyera.NorthJersey.com escribe que los arreglos de McCarricks para dormir con los seminaristas (invitaba a 6 muchachos cuando sólo habían 5 camas, luego uno se iba al dormitorio del cardenal) se habían convertido en "un secreto a voces" a fines de la década de 1990

Pero ser un McCarrick liberal tenía la protección de los medios oligárquicos y del Vaticano.
en.news.

El cardenal Rodríguez Maradiaga no es una víctima, es un victimario.

Por: Martha Alegria Reichmann de Valladares.

septiembre 3, 2018.

Martha Alegría Reichmann

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga no solo ha vuelto a arremeter con insultos y mentiras contra quienes tienen el valor de denunciarlo, llamándolos sicarios que practican el acoso mediático valiéndose de anónimos. También ha declarado que es víctima de calumnias de difamación por parte del arzobispo Viganò y se ha lamentado de no tener ocasión para defenderse y quienes lo atacan son los que no quieren la reforma de la Iglesia.

En su homilía del domingo 02 de septiembre y refiriéndose a redes sociales dijo que eran redes fecales; pero lo que es el clímax de su cinismo fueron estas palabras: “¿Quién será grato a tus ojos, Señor. El que procede honradamente, el que obra con justicia, el que es sincero con sus palabras y con su lengua que a nadie desprestigia? Claramente, este Salmo lo dirigió a las personas y periodistas que lo atacan porque cuestionan su oscuro proceder.

Vamos por partes:

(...)

3) En mi caso particular, le envié una extensa carta el 9 de abril 2018 donde lo cuestionaba por varias cosas y le hacía dos preguntas básicas sobre mi caso. Tuvo la oportunidad de contestarme pero nunca lo hizo y si se llamó al silencio, es porque no tiene respuestas que puedan salvar mínimamente su honor.

(...)

5) No es cierto que quienes lo atacan son los que se oponen a las reformas de la Iglesia. Rodríguez ya nos tiene hartos con esa su frase en la que se escuda. Somos nosotros, las víctimas los que lo denunciamos y no tenemos nada en contra de las reformas de la Iglesia. Son las personas cansadas de esa fétida podredumbre que por tantos años ha alimentado y ha encubierto y prueba de ello es que, por fin, Pineda fue sacado.


el texto completo, abajo.


Una oportunidad de curación para la Iglesia.
Monseñor Viganó.

Por FRANCISCO J. CONTRERAS.

Me ha costado mucho escribir este artículo. "No hay que perturbar la fe de los sencillos" (Ya está perturbada: en Irlanda cayó veinte puntos el porcentaje de católicos tras el escándalo de los abusos sexuales). "Los trapos sucios se lavan en casa" (Imposible en la era de Internet). "No hay que desacreditar públicamente a la Iglesia" (Pero nada desacredita más que el silencio encubridor).

De hecho, casi tenía decidido no escribirlo. Pero entonces conocí un detalle del terrible "y rigurosamente fundamentado- informe del Gran Jurado de Pensilvania: los sacerdotes pervertidos "marcaban" con determinadas medallitas piadosas a los jóvenes que sabían accesibles, a fin de que pudieran ser identificados y usados por otros clérigos de la red maldita (pues de una red organizada se trataba, con una sección especializada, por ejemplo, en la producción de pornografía infantil). Las gotas que colman el vaso suelen ser así de triviales.
el texto completo, abajo.

Carta abierta a nuestros detractores de 
buena fe.





Por Carlos Esteban | 04 septiembre, 2018

¿Es impensable que el Informe Viganò sea cierto? ¿Por qué? ¿Es impecable Su Santidad? Si es falso, ¿no tiene más sentido desmentirlo? Si es cierto, ¿hizo mal Viganò en denunciarlo, aunque sea lo que ha pedido el propio Papa?

De los ‘renovadores’ no hablaré mucho, porque sé lo que quieren, y en su honor hay que decir que no disimulan demasiado: quieren otra Iglesia. Quieren lo que anunció alborozado el Padre Rosica, una “nueva fase”, una ruptura con lo anterior, un modo distinto de concebir la Iglesia Católica, que quedaría tan ‘aggiornata’ con las modas ideológicas imperantes en el mundo que apenas resultaría distinguible de él.

Estos, para ser sinceros, no me interesan gran cosa. Llevan décadas anhelando ese cambio y, desde que les leo, me han parecido siempre más interesados en la ideología a cuyo servicio quieren poner a la Iglesia que en la Iglesia misma, por no hablar de sus pretensiones sobrenaturales, en las que parecen, por lo común, poco o nada interesados.

Me interesan más los otros, aquellos que nos atacan con furia, no porque deseen una ‘nueva Iglesia’, no porque aspiren, como los anteriores, a cambiar la doctrina, sino porque de buena fe piensan que nuestras críticas están erradas y son perjudiciales y contribuyen al descrédito de la Iglesia.
el texto completo, abajo.


EL TEMA DE TEMAS.


La apuesta imposible [de AMLO].




Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

(...)

La respuesta al reto la tiene construida el nuevo gobierno con un amplio documento de medidas integrales que preparó y entregó hace casi cinco meses Manuel Mondragón, que renunció como comisionado nacional contra las adicciones pocos días después de la victoria de López Obrador en la elección presidencial. El plan de Mondragón estaba hecho a la medida para que lo pusiera en práctica el mismo Mondragón, que fue el primer comisionado nacional de Seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero que ha sido relegado. Quien se hará cargo de toda esa instrumentación, será el próximo subsecretario de la nueva Secretaría de Seguridad, Alejandro Gertz Manero.

Gertz Manero fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del presidente Vicente Fox y se enfrentó con el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel, y el exprocurador general, Rafael Macedo de la Concha, además de buscar encarcelar a quienes habían manejado las estructuras de policía, Wilfrido Robledo y Genaro García Luna. Años después, cuando García Luna era secretario de Seguridad Pública en el gobierno del presidente Felipe Calderón, acusó a Gertz Manero de haber corrompido el sistema penitenciario que permitió la primera fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

el texto completo, abajo.

EL TEMA.

04 de Septiembre de 2018
Defender a un priista encarcelado por corrupción es una mentada de madre. Pocos se atreven a hacerlo. Es exponerse al escarnio.
El que acusa goza de crédito, aunque carezca pruebas y lo único que tenga sean dichos de “testigos con beneficios”.
Automáticamente se transforma en campeón de la lucha anticorrupción, y hasta nutridas marchas organiza en el país con el apoyo de reconocidos intelectuales.
El que se atreva a reclamar el debido proceso es cómplice, corrupto, lacayo, chayotero, lagarto, rata y lamehuevos.
(...)
Un caso que ilustra lo arriba expuesto es el de Alejandro Gutiérrez y Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, encarcelado en Chihuahua por el supuesto desvío de 250 millones de pesos del erario a campañas del tricolor.
Está preso desde el 20 de diciembre del año pasado. Fue detenido en Coahuila y trasladado contra su voluntad a Chihuahua, violentando el debido proceso.
De eso habla la carta que Diana, hija de Gutiérrez, envió al periódico Reforma para clamar que su padre es inocente y que es por eso —y no por voluntad del régimen— que un juez federal ordenó que lo liberaran.
(...)

Diana nos recuerda que Corral construyó un Poder Judicial “a modo” para la satisfacción de sus intereses políticos. Removió ilegalmente al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura. La Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que corregirle su “arbitrariedad”.
el texto completo, abajo.

LO OCULTO.

“Hay una estrategia de infiltración neocomunista en las principales instituciones occidentales”.




Hermann Tertsch
Raúl González Zorrilla*.- Nacido en Madrid en 1958, Hermann Tertsch Del Valle-Lersundi es uno de los mayores expertos en el análisis de la realidad política y social española y europea. Contundente, rápido en la interpretación de los acontecimientos, poseedor de una cultura enciclopédica y siempre coherente, Tertsch posee a raudales esa extraña habilidad que solamente tienen los mejores especialistas y que, partiendo de un conocimiento exhaustivo del pasado, consiste en descifrar con pericia los pequeños detalles de los hechos diarios para bosquejar con eficacia los grandes retos, las posibilidades y las amenazas del futuro.
(...)
A lo largo de su carrera, Hermann Tertsch ha sido galardonado con los premios “Cirilo Rodríguez”; “Europeo de Periodismo”, del Parlamento Europeo; “Mejor Corresponsal”, del Club Internacional de Prensa; “Libertad de Expresión”, del Club Liberal y otras distinciones, como la Gran Cruz al Mérito Civil de Austria.
(...)
– Usted vivió en primera fila la caída de la antigua URSS y hoy es uno de los intelectuales más activos a la hora de denunciar esa nueva forma globalizada del comunismo que se ha venido a llamar “marxismo cultural”… ¿Cómo surgió este fenómeno político, social y, sobre todo, cultural?.

Los primeros pasos de todo esto se dieron con la Internacional Comunista de los años veinte del pasado siglo, que establecía claramente un proyecto de expansión a lo largo y ancho del mundo desarrollado, y especialmente a lo largo y ancho de Europa, para inducir a la gran revolución proletaria.
Para llevar a cabo este plan, la Internacional Comunista impulsa un gran conglomerado de asociaciones, grupos y organizaciones, muchas de ellas similares a las actuales oenegés, que funcionaban bajo las órdenes de los partidos comunistas, pero sin pertenecer directamente a su estructura. Hoy ocurre exactamente lo mismo, pero fue en esa década de los años veinte cuando el comunismo comenzó a utilizar el asociacionismo como herramienta de penetración ideológica en las sociedades desarrolladas.
El siguiente paso en esta expansión del neomarxismo o marxismo cultural se dio con la aparición de la Escuela de Fráncfort. En los años treinta, numerosos intelectuales marxistas debieron huir de Alemania perseguidos por los nazis, y marcharon a Estados Unidos. En las universidades de este país crearon escuelas y, tras el fin de la II Guerra Mundial, regresaron a Alemania y a Francia, países desde los que impulsan sus estrategias de penetración, en un impulso que acabaría de una forma fallida con el Mayo del 68 parisino. Quizás aquella movilización estudiantil fue el último gran intento revolucionario comunista, pero ya entonces los marxistas habían entendido que su gran estrategia había de asentarse sobre la penetración cultural, y no sobre la revolución y las movilizaciones callejeras.
el texto completo, abajo.
Por Red Pill | 09-03-2018.
La esperanza rota de la izquierda, la socialista Alejandría, Ocasio-Cortés, da un ejemplo del moderna deseo del Partido Demócrata para adoctrinar a sus hijos, en su táctica para derrotar al candidato republicano para el Distrito 14 del Congreso de Nueva York, Anthony Pappas, donde Ocasio-Cortez está en la película diciéndoles a los niños, "Vamos a pelear contra Trump", como si su presidente fuera un enemigo extranjero.



La agenda comunista radicalizada ya no es un secreto entre la izquierda, y Ocasio-Cortez ha seguido empujando su camino principal. Destaca la infiltración comunista de los Estados Unidos de América sobre la que se advirtió a sus padres y abuelos


el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.

EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.

DEBATE.

DOSSIER.
LA NIÑEZ Y JUVENTUD MEXICANAS, LAS MÁS DAÑADAS POR LA LEGALIZACIÓN DE DROGAS QUE PRETENDE AMLO.
⬇⬇⬇

Cannabis legal en Canadá: ¿qué pasará con los jóvenes?.


A partir de octubre en el Canadá de Justin Trudeau, la marihuana finalmente será legal, pero al mismo tiempo se dirá que la droga duele. Un mensaje esquizofrénico que ha alarmado a muchos expertos y médicos, recuerda el daño que esta apertura puede causar en la mentalidad y, por lo tanto, en la salud de los jóvenes.

RICCARDO CASCIOLI
09/04/2018.

A pesar de los datos de Colorado que muestran el crecimiento de los ingresos hospitalarios para los jóvenes e incluso los niños y, a pesar del aumento de los accidentes de tráfico y los diagnósticos de enfermedades mentales después de la legalización del cannabis, también en Canadá la regulación que permite consumo y producción de la droga.

El gobierno progresista de Justin Trudeau tenía en la agenda la liberalización de sustancia para adultos desde la última campaña electoral, con la excusa de que será más fácil regular el tráfico ilegal y monitorear su uso. Para mostrar su interés en los niños, el gobierno ha asignado 260 millones de dólares para financiar medidas y campañas para crear conciencia sobre los riesgos de la marihuana. Un mensaje que, al legalizar el medicamento hace que parezca "bueno", al mismo tiempo que advierte al público que no es tan inofensivo, es ambivalente y esquizofrénico. Exactamente cómo pueden convertirse en los que lo usarán.

Esta es la alarma lanzada antes de la aprobación de la ley y nuevamente en los últimos días por varios doctores e investigadores. Según la Organización Mundial de la Salud, entre los 43 países de Europa y América del Norte, Canadá fue el primero en abusar de la marihuana entre los jóvenes (con la mayoría de los jóvenes de 15 años que ya la habían usado al menos una vez). El acceso a esta droga, aunque era ilegal hasta ahora, siempre ha sido bastante simple en el país, por lo que muchos temen que una ley como la aprobada empeore las cosas.
el texto completo, abajo.


México pone las drogas y EEUU los 

muertos: fentanilo, la droga que mata 


a 170 personas al día.



Este opiáceo sintético tiene unos márgenes de beneficio muy altos y sus devastadores efectos multiplican los que produce la heroína.


3 septiembre, 2018 02:15
Ángel A. Vico.


A espaldas de los hoteles de cinco estrellas y campos de golf de Acapulco, en la sierras del Estado de Guerrero (México) se localizan los campos de amapola (Papaver somniferum) de cuyos bulbos los cárteles mexicanos extraen la “goma” de la heroína y otros alcaloides con los que inundan el floreciente mercado norteamericano.

El Estado de Guerrero en México y el llamado triángulo de oro compuesto por los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango son después de Afganistán, los grandes productores mundiales de amapola. La ausencia de control gubernamental en las zonas de cultivo, la falta de programas de desarrollo agrario, hospitales y escuelas ha logrado que el campesinado, en muchas ocasiones por la fuerza, opte por cultivar amapola en lugar del maíz, el frijol o la mota.

Por un kilo de “goma” cobran 1.000 dólares y, con un ciclo de crecimiento de la planta de tan solo cuatro meses, esta flor de pétalos rojos es muy rentable para quienes menos tienen.

Con el paso del tiempo y la demanda creciente de heroína y opiáceos al otro lado de la frontera, los cárteles mexicanos pasaron en los años noventa de producir toneladas de marihuana y ser meros intermediarios en el tráfico de cocaína colombiana, a productores masivos de metanfetaminas, cristal y heroína en el 2000. Ahora, el fentanilo es el “caballo blanco” de los carteles mexicanos. Este opiáceo sintético que se exporta clandestinamente a los Estados Unidos a través de los 3.200 km de frontera común ocasiona la muerte diaria de al menos 170 norteamericanos víctimas de sobredosis. 

La potencia del Fentanilo, célebre también por ser la droga con la que Prince murió de sobredosis en Abril del 2016, ha hecho muy popular su uso más allá de los adictos a la heroína. Genera grandes márgenes de beneficios; superiores a cualquier otra sustancia de las llamadas ilegales. Se calcula que anualmente los opiáceos mueven cerca de 320.000 millones de dólares.


el texto completo, abajo.


Drones para fumigar los campos de 

coca: la nueva fórmula para luchar 


contra el narco en Colombia.


Durante el último año, la producción de cocaína colombiana ha crecido un 11%, alarmando considerablemente al Gobierno.


2 septiembre, 2018 02:28.
Ane Leza.

El Gobierno colombiano ha comenzado a utilizar drones para destruir las plantaciones donde se produce cocaína. El presidente Iván Duque ha favorecido el empleo de estas aeronaves no tripuladas como un nuevo intento de acabar con la fabricación de estos narcóticos en Colombia. Los drones, pequeños y cargadas de herbicida, son enviadas a rastrear y destruir campos ilegales de coca.

Sin embargo, algunos críticos han advertido que la medida puede ser un 'apaño tecnológico' de un problema que, en realidad, necesita una solución política.

Las autoridades colombianas están colaborando con la empresa Fumi Drone SAS para que entrenen a los agentes. La Policía es la encargada del suministrar el químico y la compañía es quien debe asesorar y proporcionar la información necesaria sobre los aparatos.
eñ texto completo, abajo.

EXPEDIENTE:

LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.


CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 




VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.



GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA. 

Se dispara el desempleo en 
España, con la política económica 
del gobierno socialdemócrata; 
en agosto, el mayor incremento 
desde 2011...al destruirse 
2013,000 trabajos.


Carolina Mundi

04/09/201809:02



  • La cifra total de parados registrados se sitúa en 3.182.068
  • Tras seis meses a la baja, sube el paro
  • La Seguridad Social perdió en agosto una media de 202.996 afiliados


El empleo vuelve a resentirse a finales de agosto. Con el fin de la campaña de verano, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en el octavo mes del año en 47.047 personas en relación con el mes anterior y registra el mayor incremento en este mes desde 2011. El año pasado el paro aumentó en este mismo mes en 46.400.
el texto completo, abajo.

Los socialistas o socialdemócratas 
españoles negocian la mayor 
subida fiscal de la historia: 25.000 
millones de euros.

Las medidas tributarias del PSOE sumarían cerca de 10.000 millones, mientras que Podemos plantea un hachazo extra de 15.000 millones.
Libre Mercado.
2018-09-04.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias | Cordon Press

Unos 15.000 millones de euros, como mínimo. Esta es la cantidad que ha puesto encima de la mesa Unidos Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pretende aprobar el Gobierno de cara a 2019. El partido morado presentó a mediados de agosto toda una batería de incrementos tributarios para negociar y, tras varias reuniones, ambos partidos han acercado posturas.

La cuestión es que esa cifra se sumaría al resto de aumentos fiscales que plantea el PSOE, por valor de unos 10.000 millones extra, de modo que, en total, la cuantía a negociar ronda los 25.000 millones, lo cual supondría una factura media demás de1.350 euros al año por hogar. Se trata, por tanto, de un incremento histórico, equivalente a multiplicar por cinco la primera subida tributaria que aprobó el anterior Ejecutivo del PP nada más llegar a poder, a finales de 2011.
el texto completo, abajo.
¿Subir impuestos para solucionar el déficit? (I)


José María Gay de Liébana
03/09/201820:03


Estos días, los sumos sacerdotes de las finanzas públicas, fariseos confesos algunos de ellos, sean del signo político que sean, so pretexto de que todos hemos de contribuir comme il faut al sostenimiento de las cargas públicas y arguyendo la falaz premisa de que nuestra presión fiscal está por debajo del infierno de otras latitudes, se lanzan en pro de esa azarosa cruzada que tiene por objeto subir los impuestos, apretando las clavijas a las empresas en el impuesto sobre sociedades, retorciendo el pescuezo en el impuesto sobre la renta de las personas físicas al pobre contribuyente —la clase media y menos media— y ensañándose con quienes ellos consideran ricos, que son esos personajes que con esfuerzo, denuedo, preparación, mucho estudio o tal vez gracias a sus adiestradas dotes artísticas y siempre con ánimos elevados, se van abriendo camino en la vida y perciben un salario bruto del orden de los 150.000 euros o más.

En un país, uno diría que de miseria, donde el primer cargo político se embolsa, en bruto, unos 80.000 euros anuales, es obvio que cualquier individuo cuyas rentas excedan de esa cifra sea tildado de ricachón y burdo capitalista por esa comparsa política que únicamente busca su lucro personal, servirse de la ciudadanía y vivir del chollo mientras van arruinando al Reino, endeudándolo a extremos preocupantes y gastando sin ton ni son aunque, eso sí, viviendo a cuerpo de rey –precisemos que de los de antes porque ahora lo de la monarquía cotiza a la baja—. La clave económica para enderezar el rumbo de las deficitarias Cuentas Públicas españolas, según ellos, no es otra que la de subir impuestos con lo cual se soluciona el problema. ¡Ni idea tiene esa gente acerca de cómo se cuadran los descarriados números!.

El quid de la cuestión radica en el virus del gasto público que sigue avanzando y no se pone freno, sencillamente porque a los sumos sacerdotes de nuestras finanzas públicas no les conviene. Son ellos, los unos y los otros, los de esta bancada del hemiciclo y los de la de enfrente, los de atrás y los de delante, alternándose en los turnos de las labores gubernamentales, los que nos están llevando a un callejón sin salida por su falta de responsabilidad y tino en la gestión de los guarismos públicos. En 2012, el gasto público en España ascendió a más de 460.000 millones de euros, excluyendo la asistencia financiera del rescate que en aquel intrigante año se elevó a prácticamente 40.000 millones de euros.

Si de verdad el gasto público, como tanto se jactaba el anterior Gobierno y el paladín de sus finanzas públicas, personaje de triste y funesto recuerdo que ha fustigado sin escrúpulos a empresas y contribuyentes actuando contundentemente contra ellos y cargándose a su habitual clientela a la hora de votar, hoy, en 2018, tal gasto público no sumaría más de 491.000 millones de euros. Por tanto, de entonces acá, el gasto público se ha incrementado en 30.000 millones de euros y toda esa verborrea de los recortes no ha consistido más que en frenar y reducir gasto social y de educación en pro de destinar cada vez mayores recursos para sostener todo ese teatro cada vez más aparatoso que es la industria políticaes decir, se recorta el gasto básico en sanidad en aras de que se financien las mamandurrias y prebendas de tanto protegido al que amamantar cobijados en las filas políticas y en el inmenso aparato de la Administración.
el texto completo, abajo.

Ortega expulsa a una misión de la ONU de 
Nicaragua.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos ha publicado un informe en el que señala al Estado como responsable de violaciones a los derechos humanos.

En la manifestación de este domingo en Managua se ha producido un tiroteo que ha causado al menos un herido.

El Gobierno de Nicaragua ha expulsado a una misión de la ONU en medio de la crisis que atraviesa este país y que ha causado entre 322 y 448 muertos desde abril pasado, tras un duro informe en el que señala al Estado como responsable de violaciones a los derechos humanos.

"Este Ministerio [de Relaciones Exteriores] comunica que da por concluida la invitación y finalizada la visita", señaló el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en una carta dirigida a la representante regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Marlene Alejos, y divulgada por el Ejecutivo sandinista.
el texto completo, abajo.

GEOPOLÍTICA.

CORREO DE EUROPA.

REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).





REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).





EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.


te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇
Astillero

La ruta del dinero.
Cargo a Santiago Nieto.
Odebrecht, Lozoya, EPN.
Sexto reino del espot.

Julio Hernández López



▲ El presidente Enrique Peña Nieto saluda a quienes asistieron a Palacio Nacional para oír el mensaje por su sexto Informe de gobierno. Frente a él, los empresarios Valentín Díez Morodo, Emilio Azcárraga, Alberto Baillères y Carlos Slim.Foto Presidencia.


El cargo que ocupará elabogado Santiago Nieto Castillo en el próximo gobierno federal es más importante de lo que parece. Como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tendrá asomo irrestricto a cuanto asunto político, electoral y fiscal le parezca relevante en términos hacendarios. Y podrá habilitar a sus jefes, el secretario Carlos Urzúa, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, de material firme, en términos jurídicos y técnicos, para actuar contra la corrupción y la impunidad.

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA. 
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN. 
LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.

EL MUNDO JUDÍO. 
RELIGIÓN E IGLESIA. 
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.
*  De silencios y escándalos.

*  El Pride Cattogay de Semeraro.

*  Juan Pablo I y Yallop.

*  El hermano de Alfie Evans.

*  El evangelio según Soros.



Por SPECOLA.
04 septiembre, 2018.

Antes de adentrarnos en las noticias de hoy tenemos que resaltar que el caso Viganò no es una noticia más que por su protagonista como sobre todo por su contenido, no es algo que pasará fácil, sino que nos acompañara por mucho tiempo y marca un antes y un después en el pontificado. Por ahora no tenemos muchas novedades pero el tema sigue vivo y las desacreditaciones al autor no han conseguido distraer la atención sobre la gravedad de su contenido que sigue sin ser desmentido. 

La iglesia de Estados Unidos está pasando por momentos de gran tensión y crecen las peticiones de claridad y transparencia tan prometidas y , por ahora, jamás vistas. Se habla de escándalo y creemos que no es así. Estamos hablando de un testimonio y como tal lo importante es que contiene gravísimas acusaciones eso es el verdadero escándaloLos juegos malabares pueden distraer la atención por un tiempo pero no anular la fuerza de los argumentos contenidos. 

Ya estamos cansados de viejas estrategias de manual que lo único que hacen es que la justicia civil tome la iniciativa y terminemos con otro “nos hemos equivocado”. Después de Chile y Australia seguimos sin aprender. Recomendamos vivamente la lectura del artículo de Francisco José Contreras.[que se reproduce íntegro más abajo]. El futuro de la iglesia puede pasar por Estados Unidos. El Papa Francisco en persona ha reconocido que las cosas no se han hecho bien pero algunos defensores quieren incluso cambiar las palabras del pontífice y demostrarnos que la vigilancia se ha ejercido con maestría negando la evidencia.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA. 
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA. 
NARCO - POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES
MODA.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
GAZAPO
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.








LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻







Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad, revocaron la sanción de 197 millones de pesos que se le impuso a Morena por irregularidades en el manejo del Fideicomiso “Por los demás”.

“Se revoca lisa y llanamente la resolución impugnada”, dice la sentencia.

Es decir, ante falta de pruebas para inculpar al partido, el TEPJF revocó la una de las históricas sanciones hacia un partido político, comparable con el “Pemexgate” y “Amigos de Fox”.

La resolución señaló la incongruencia interna de la indagatoria del INE, al no realizar una investigación exhaustiva y violar además la garantía de audiencia de las personas involucradas en el Fideicomiso.

Sin embargo, el consejero del INE, Marco Antonio Baños, reclamó que el TEPJF haya dado por cerrado el caso, pues para él, no es común que el organismo haga resoluciones lisas y llanas o determinantes como ocurrió con el fideicomiso de Morena.

Lo anterior es de llamar la atención, sobre todo si se considera que, incluso con puebas en video, se comprobaron irregularidades en el manejo del fideicomiso que el Tribunal no vio… o simplemente no quiso ver.

Y es que, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no reportó el gasto del recurso, ni la procedencia del mismo. Es decir, recibió aportaciones de origen desconocido por más de 40 millones de pesos en efectivo, violando la ley electoral y las normas del propio contrato del Fideicomiso.

– La promesa del entonces líder de Morena, fue donar la mitad de las prerrogativas que el INE le entregaría al partido para su campaña; cosa que finalmente no hizo.

– Los más de 44 millones depositados en metálico debieron haber sido rechazados por el comité directivo del fideicomiso por tres motivos: el primero, porque al ser depósitos en efectivo, no es posible saber la procedencia del dinero, por lo que no se tiene la certeza de que sean recursos lícitos. Además, dicha cantidad rebasa la que tienen permitido recibir los partidos en efectivo ($85,926,664.92).

Este año, Morena recibió como parte de su financiamiento $414,914,437. Razón por la cual la cantidad de 44 millones del fideicomiso es ilegal.

El segundo, porque esos depósitos en efectivo violan la ley electoral de financiamiento de partidos políticos. Y tercero, porque incluso el contrato del fideicomiso subraya que solo puede recibir aportaciones a través de transferencias electrónicas y cheques.

– De acuerdo con el contrato de la banca Afirme número 73803, queda estipulado que, para evitar la entrada de dinero de procedencia ilícita, no están permitidas las aportaciones en efectivo, ni en especie.

– Otra irregularidad en materia electoral, es que el fideicomiso de integrantes de Morena también sacó millones en efectivo que repartió entre integrantes del propio partido, a pesar de que el objeto de la propuesta de López Obrador era beneficiar a los damnificados.

– Por si fuera poco, 3.2 millones de pesos fueron transacciones hechas por SPEI’s y transferencias bancarias por seis personas Morales, lo cual está prohibido de acuerdo con la normatividad electoral.


Si bien no se comprobó el destino del dinero, sí se comprobó que los recursos los manejaron miembros de Morena, incluso candidatos. Y también se comprobó que se recaudó dinero en efectivo por montos superiores a los que permite la ley, así como recursos de personas morales. Si todo eso es ilegal, debería ser sancionado.

Mientras tanto, la dirigente nacional de Regeneración Nacional, Citlali Ibáñez, alias Yeidckol Polevnsky, afirmó este lunes que el Tribunal “ha hecho un trabajo muy importante y ha sido muy cuidadoso en todas las decisiones que ha tomado” y pidió que a la brevedad sea descongelado el fideicomiso para que los ciudadanos continúen “apoquinándole” a la causa.




Avanza la restauración.

4:50am.
Macario Schettino
Fuera de la Caja.


La semana pasada, la PGR se desistió de la acusación a Alejandro Gutiérrez, quien fue el responsable del dinero en el PRI de Manlio Fabio Beltrones, es decir, en las elecciones de 2016, que iniciaron la debacle de ese partido. Gutiérrez ha sido acusado de mover de forma ilegal recursos para campañas de su instituto político, en connivencia con el entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte, por el ahora gobernador, Javier Corral. Aunque hay un proceso local en su contra, el importante era federal, y ya no existe.

En otro evento, el tribunal electoral (TEPJF) decidió que el fideicomiso convocado por López Obrador y Morena, administrado por su gente cercana, promovido por el partido, y del que se entregaron recursos en su nombre, no tiene nada que ver con ese partido. Como se sabe, el INE documentó que en ese fideicomiso se depositaron más de 44 millones de pesos en efectivo y 3.2 millones de empresas mercantiles, ambas cosas prohibidas por la ley electoral. De ahí, se entregaron casi 65 millones de pesos a 70 personas, en 169 cheques de caja. De ellas, 56 están vinculadas a Morena, y aunque los recursos entregados en Morelos podrían provenir de ahí (y entonces configurar otro delito), eso no pudo demostrarse. Sin necesidad de ello, había suficientes infracciones a la ley electoral para sustentar la multa a Morena. El Tribunal, el mismo que permitió el robo de la elección de Coahuila en 2017, el mismo que pretende respaldar los robos ahora en Nuevo León, decidió que Morena actuó de buena fe.

Para quienes vivimos los tiempos del autoritarismo priista, no hay nada nuevo en estas decisiones. Durante el siglo XX, las instituciones de Justicia en México servían para defender la estructura de poder, y nada más. La Ley era una excusa a la que se recurría ocasionalmente, pero sabíamos todos que entrar a un pleito judicial era una tragedia. Sólo se podía ganar si uno estaba en una posición de poder superior a la del adversario. Y el poder se definía mediante la escala del PRI. No existía nada más.

Por primera vez en décadas, la Ley empezó a utilizarse a partir de la reforma al Poder Judicial de 1994. Una Suprema Corte autónoma se hizo cargo de su responsabilidad, y la Ley empezó a existir. Entre otras cosas, hubo un cambio espectacular en los procesos de expropiación, que antes de esa fecha eran simple arbitrio gubernamental. Desde entonces, expropiar implica demostrar la causa de utilidad pública, que se ha vuelto algo casi imposible. Por eso Fox no pudo expropiar los terrenos para hacer el aeropuerto, ni López Obrador para hacer un acceso a un hospital. El primero respetó a la Corte, el segundo, no. Fue desaforado, y desde ahí creó su imagen de mártir antisistémico, que tantos réditos le ha dado.

Pero eso parece llegar a su fin. La PGR fue utilizada políticamente en este sexenio como hacía mucho no ocurría: para no revisar las cuentas del Presidente ni sus allegados, para perseguir a sus enemigos políticos, para perdonar a sus aliados. El TEPJF, lo mismo, pero éste ahora empieza a plegarse a la nueva fuente del poder. Imagino que los magistrados pensarán en los 20 años que les quedan de vida activa, que muy posiblemente perciben bajo el control de Morena. Y a esa vejez tranquila están jugando.

Así como los tres siglos del virreinato marcaron nuestras tradiciones y costumbres, y nos impiden modernizarnos, así ese siglo de autoritarismo nos dificulta construir el estado de derecho y la democracia. Con facilidad nos regresamos a lo que sabemos: subordinarnos al poder. Avanza la restauración.



Restauración priista (2): Morena, presidente, partido, populismo...

Escrito Por :   Carlos Ramirez
A veces los simbolismos cuentan... y cuentan mucho: el Porfirio Muñoz Ledo que alabó a Díaz Ordaz por Tlatelolco y que fue presidente del PRI del último presidente populista, José López Portillo, hoy es el ex priista que preside la Cámara de Diputados y le pondrá la banda presidencial al ex priistaAndrés Manuel López Obrador, que representa a Morena y su origen político desde el PRI-PRD. 
Y detrás de los simbolismos se encuentran las decisiones de poder: López Obrador está convirtiendo a Morena en el partido del Estado por los delegados morenistas como ‘superdelegados’ estatales del gobierno de la República, ha potenciado el presidencialismo como el eje del ejercicio absolutista de la política y el corredor presidente-partido será el sistema político que antes giraba en torno al presidente de la República, con mayoría priista, y al PRI.
Y para restaurar el modelo de sistema/régimen/Estado priista ahora bajo el dominio de Morena, López Obrador también ha contado, como en los tiempos del PRI 1929-1976, con el aval-apoyo de la sociedad: los 30 millones de votos/53 por ciento de sufragios le dieron a López Obrador y a Morena la autorización para restaurar el viejo modelo de poder del PRI.
Lo más significativo de todo este análisis radica en que los jóvenes de 18 a 29 años fueron los que le dieron la victoria a López Obrador y a Morena: la mitad juvenil del padrón habría sumado 15 millones de votantes que se habrían sumado al promedio de 15 millones de seguidores de López Obrador en las elecciones del 2006 y del 2012 para sumar los 30 millones del pasado primero de julio.
Los jóvenes nacidos entre 1989 y 1999 crecieron en el escenario de la crisis ideológica del viejo PRI. La toma del control del PRI, del gobierno y del Estado por los neoliberales comenzó en 1982 y se consolidó en 1988 con la captura del poder por los tecnócratas de Carlos Salinas de Gortari -gracias a Manuel Bartlett-que consolidaron el modelo neoliberal de crecimiento económico sin distribución de la riqueza. Con el neoliberalismo salinista comenzaron los años de PIB de 2 por ciento promedio de anual, de inflación que llegó a 150 por ciento en 1985 con Salinas como secretario de Programación y Presupuesto y del PRI como partido del neoliberalismo salinista vigente.
Por estas razones y en la lógica de la restauración del PRI populista 1934-1982, López Obrador se ha rodeado de estrategas de ese viejo PRI: Bartlett, Muñoz Ledo, Ignacio Ovalle, Ricardo Monreal, Esteba Moctezuma, Julio Scherer Ibarra, así como de panistas con mentalidad priista como Germán Martínez Cázares o Manuel Espino Barrientos, y los perredistas que llegaron al neopopulismo provenientes de la Corriente Democrática del PRI.
¿Cómo entender que el proceso de democratización del país desde 1968 haya derivado en la restauración con voto social del modelo PRI de presidente-partido-populismo? Como escribió alguna vez Luis Javier Garrido: “todos somos priistas hasta demostrar lo contrario”. El PRI, como lo demuestra el voto por Morena, no es un partido o una clase dirigente, sino una mentalidad social.
Los 30 millones de votos de López Obrador y la mayoría absoluta de Morena demuestran el modelo de la servidumbre voluntaria de Etienne de la Boetie (1549) como tercer tipo de contrato social: el democrático de Rousseau, el autoritario de Hobbes y ahora el de la dominación/sumisión a un líder-partido tipo PRI llamado Morena.
El encumbramiento de López Obrador-Morena-populismo demuestra que los mexicanos siguen siendo priistas: ciudadanos en busca de líderes sociales.


A la incertidumbre actual en México, que cada día parece alcanzar niveles impensados, debemos agregar lo que se ha visto estas últimas semanas en Estados Unidos y en un buen número de países, tanto de América Latina como de Europa.
La incertidumbre y sus compañeras inseparables: la volatilidad y la inestabilidad económica y política, son hoy por hoy lo que caracteriza prácticamente a la totalidad de los países; ninguno está a salvo de lo que parece será la norma en estos dos años que le faltan al segundo decenio del siglo XXI.
Los efectos de la incertidumbre, debemos agregar, golpean más y más severamente a los países que no son los que dominan la escena internacional. Los países emergentes son, por razones de índole diversa, los más perjudicados en cada periodo de incertidumbre; a veces lo son por su debilidad institucional y en otras, por el atraso estructural de sus economías.
Sin embargo, lo que jamás falta durante esos periodos de incertidumbre —en decenas de países como el nuestro—, es una pésima gobernación; un desempeño mediocre en el mejor de los casos, es la consecuencia natural de gobernantes ignorantes de la situación internacional y, para complicar lo de por sí complicado, tenemos gobernantes y sus equipos que se regodean viéndose el ombligo o lo que es lo mismo, defendiendo una visión  endógena —hacia adentro— que lo único que produce, es reforzar lo que ya estaba presente en ellos, el rechazo enfermizo de la globalidad y la participación en ella.
Los periodos donde se registran los efectos más profundos de la incertidumbre y la volatilidad e inestabilidad económica en países como México, son los del tránsito de un gobierno a su sucesor.
Aquí y ahora, es la tormenta perfecta; el gobierno que se va, defensor convencido de la apertura económica y la incorporación a la globalidad, debe entregar los bártulos a un futuro gobernante y su equipo que por decir lo menos poseen, promueven y defienden una visión del desarrollo anclada en los años sesenta y setenta del siglo pasado. La teoría de la dependencia y el crecimiento hacia adentro —junto con la sustitución de importaciones— son, de manera simplificada, el sustento ideológico de quienes llegarán al gobierno este 1 de diciembre.
¿Qué decir de esa visión que ha seducido a López y a quienes lo acompañarán en lo que a la fecha parece más una aventura a lo desconocido, que una gobernación responsable y sensata? Simple y sencillamente que, esas ideas y la visión del desarrollo que el uno y los otros defienden, fueron en su momento el sustento teórico de los peores doce años que México ha enfrentado desde la borrachera cardenista y la educación socialista, en los años treinta de aquel mismo siglo.
Estamos pues ante la tormenta perfecta: un gobierno que se va que, por razones no aclaradas a la fecha, ha cedido espacios y permanece inmovilizado y aquiescente hasta parecer servil ante los que llegan; estos, abiertamente y amenazadores, plantean que su encargo es cancelar buena parte del conjunto —si no es que todo—, de reformas concretadas en el sexenio que en menos de tres meses termina.
Mientras llega el choque entre esas dos visiones del desarrollo, ¿qué hacer frente a lo que pinta para desastre? ¿Esperarlo pasivamente con una resignación casi cristiana? ¿Acaso hay ingenuos que piensan, que las recetas que yacen en el basurero de la historia sí funcionarán?
¡Pobre país!.

Falso que haya un país en ruinas.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón

En el último informe de Enrique Peña Nieto están las cifras irrebatibles de que no somos un país en ruinas, como de manera perversa lo presentó Morena en su debut de nueva mayoría en el Poder Legislativo.

País en ruinas Venezuela.

País en ruinas Nicaragua.

México tiene grandes problemas que este gobierno no resolvió, por ejemplo la inseguridad, pero en breve veremos cómo la demagogia y la connivencia con grupos criminales empeoran la situación.

Las ruinas que ve el líder de Morena en el Congreso, Mario Delgado, no se corresponden con un país que crea cuatro millones de empleos en un sexenio.

Es perverso hablar de un país en ruinas, cuyo gobierno saliente deja la inflación más baja de los últimos 50 años.

La economía ha crecido en México durante todos los trimestres del presente sexenio, como no ocurría desde el periodo 88-94.

El país tiene los menores porcentajes de pobreza desde que hay mediciones.

Por primera vez en muchos años se registró recuperación en el poder adquisitivo del salario.

La inversión extranjera alcanzó en el sexenio la cifra récord de 192 mil millones de dólares.

¿País en ruinas, diputado Delgado?


México es el décimo exportador de productos agroalimentarios en el mundo, luego de haber tenido una balanza deficitaria.

Pasamos a ser la sexta potencia turística del planeta.

El número de contribuyentes pasó de 38 a 68 millones de personas físicas y morales.

¿Son esos los síntomas de un país en ruinas?


Se duplicó, en un sexenio, la capacidad de carga portuaria en el país, y está en marcha la construcción de uno de los aeropuertos más grandes y bonitos del mundo.

En educación se acabó (por ahora) el clientelismo sindical y político, y los maestros obtienen plazas o ascienden (200 mil en el sexenio) por méritos académicos.

Podríamos seguir con cifras y datos que nos muestran claramente que pregonar que México es “un país en ruinas” es demagogia y es avieso.

La pregunta es por qué si hubo tantos avances la popularidad del Presidente termina tan baja.

Ya lo expusimos ayer: los escándalos no frenados a tiempo. La lejanía del gobierno con sus gobernados. La inseguridad no resuelta. Haber invitado a Trump en campaña.

También hay otros factores: las reformas tocaron intereses poderosos que reaccionaron con campañas de ataques en redes y en medios internacionales.

En imagen a Peña Nieto le fue mal, pero sus logros ahí están. Y no son los de un “país en ruinas”.


Afirmar que estamos hechos ceniza es la justificación anticipada de los fracasos que pueden venir. Se cura en salud Morena.

“Estaban tan mal las cosas con Peña Nieto que seis años no serán suficientes para arreglar el descalabro”, es el mensaje subyacente en la descalificación de todo lo hecho en un sexenio.

México le desea suerte y éxito al próximo gobierno. Pero la arrogancia absolutista como toman el timón del Poder Legislativo no presagia nada bueno.

Reciben un país en crecimiento. A ver, crezcan más y vociferen menos.

Creen más empleos sin regalar dinero.

Tienen un país con pésimos resultados en seguridad. Bajen la violencia sin entregarle más poder al narco.

Hay graves problemas de corrupción. Gobiernen con transparencia y no con fideicomisos turbios para lucrar políticamente con la mala fortuna de los damnificados y de los pobres.

Llegan a gobernar un país democrático y con división real de poderes. Ojalá no lo destruyan, respeten la crítica y reconozcan los resultados electorales cuando pierdan.

Con eso sería suficiente. Porque país en ruinas, no reciben.



Este lunes, durante el mensaje emitido a propòsito de su sexto y último Informe de Gobierno, el presidente, Enrique Peña Nieto, indicó que los hechos y las cifras deben ser el criterio a partir del cual evaluar su administración.

Pero, ¿cuál es el saldo del sexenio? ¿Cuáles son las cifras y los hechos que nos permiten medir de forma objetiva los avances y pendientes del gobierno de Peña Nieto?
  • Durante el Sexto informe de Gobierno, Peña Nieto dijo que en su administración más de 2 millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema. De continuar la tendencia, México podrá erradicar la pobreza extrema antes del final de la siguiente década.
  • Durante su gobierno, Peña Nieto creó un promedio de 800 mil puestos de trabajo al año. Al final del sexenio, se habrán creado 4 millones de empleos.
  • Por otro lado, gracias a la Reforma Educativa, se recuperaron 44 mil plazas docentes, cuyo uso irregular significaba una pérdida de 5 mil millones de pesos.
  • También se logró disminuir el índice de población con rezago educativo; del 37.4 en 2012 se pasó a sólo 31.9 por ciento en 2017.
  • Asimismo, se evitó la quiebra del IMSS, garantizando su solvencia financiera hasta 2030.
  • Del mismo modo, Peña entregará finanzas públicas sanas, con 78 por ciento más contribuyentes que hace seis años.
  • El periodo que comprende el gobierno de Peña Nieto tendrá la inflación más baja para un sexenio desde hace 50 años.
  • Con Peña Nieto, México tuvo la mayor inversión extranjera de su historia: 192 mil millones de dólares hasta la fecha
  • Además, ya hay 200 mil millones de dólares comprometidos para inversión en el sector energético.
  • En materia diplomática, se hicieron tratados con la Uniòn Europea con la Alianza del Pacífico, el Nuevo Acuerdo con Panamá y con Brasil… se realizó un acercamiento con Mercosur, se firmó el TPP11 y se emprendieron negociaciones con Australia, Nueva Zelanda y Singapur.
  • Se modernizó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, región a la que se exporta más del 80 por ciento de los productos nacionales.
  • Pese a que Peña Nieto reconoció que no consiguió la paz y la seguridad para los mexicanos, su gobierno sí logró aprehender a 110 de los 122 “objetivos prioritarios”; es decir, a los delincuentes más peligrosos del país.
  • Por primera vez en los últimos cuatro sexenios, el crecimiento económico del país registró cifras positivas en cada uno de los 22 trimestres de la administración
  • Al arranque de su administración, Peña Nieto hizo 266 compromisos. Este lunes prometió que al finalizar su gobierno, habrá cumplido el 96 por ciento.

Este es el saldo del gobierno de Peña. Los datos no mienten.

¿Cuántas de sus promesas de campaña cumplirá López Obrador al final de su gobierno? ¿Cuáles serán los resultados de sus reformas o “contrarreformas”? ¿Cómo nos entregará las finanzas públicas dentro de seis años? ¿Qué cuentas nos dará en materia educativa, energética, económica, etc.?

Aunque muchos no lo quieran reconocer, hay muchos rubros en los que Peña Nieto le deja la vara muy alta a López Obrador.


¡EL FRACASO DE PEÑA…!.

Por Ricardo Alemán
-septiembre 4, 3:00 am

No hay peor ciego que el que cierra los ojos, dice el viejo refranero popular.

Y es el caso de los malquerientes de Peña Nieto y de los sembradores de odio contra su gobierno, cuyos resultados quieren ser vistos como tragedia, como una ruina, un fracaso o como la peor gestión de la historia.

Y sin duda que los malquerientes tienen derecho a engañar y a sembrar todo el odio que gusten y manden. Sin embargo, los datos duros confirman que –a querer o no–, el de Peña Nieto se colocará como uno de los mejores gobiernos de la breve historia democrática del país. ¿Por qué?

¡Simple y llano! Por los resultados! ¿Lo dudan?

1.- En efecto, en los últimos dos años del sexenio se disparó la violencia y el número de personas víctimas de las bandas criminales. Pero es igual de cierto que –con fines político electorales–, los partidos se negaron a aprobar la reforma propuesta por Peña Nieto para crear la policía estatal única. Y es que para los gobiernos estatales y municipales es fácil culpar al gobierno federal cuando más del 90% de las muertes son delitos del fuero común. Es decir, son competencia estatal y municipal.

2.- Más allá de resultados deficientes en violencia y crimen –que competen a los tres órdenes de gobierno–, el empleo creció a cuatro millones de plazas de trabajo en el sexenio, la cifra más grande en la historia; la inversión extranjera es la más grande en la historia; por primera vez en cuatro décadas el salario recuperó su poder adquisitivo y salieron de la pobreza extrema dos millones de mexicanos.

3.- En turismo México pasó del lugar 16 al lugar seis del recuento mundial y el número de visitantes extranjeros es el mayor de la historia, como es la mayor derrama por turismo registrada en la historia. En los 22 trimestres del sexenio de Peña, se registró un crecimiento económico sostenido, lo cual no había ocurrido en los últimos cuatro gobiernos, en tanto que gracias a la reforma educativa se recuperaron más de 40 mil plazas de maestros frente al aula.

4.- En el sexenio de Peña Nieto la captación de inversión extranjera es la más alta de la historia; el costo de la energía eléctrica para consumo doméstico no se ha incrementado en los últimos tres años, mientras que cerca de 80 millones de usuarios se conectan a internet –la mayor cifra de la historia–, y los costos de la telefonía celular y del internet se han reducido en 40 %.


El repaso de datos duros positivos, que confirman una exitosa gestión de Peña Nieto –sobre todo en empleo, baja inflación, crecimiento económico sostenido y bienestar social–, es extensa, demoledora y será no sólo histórica sino inalcanzable. ¿Por qué?

Porque para el gobierno de López será imposible no sólo mantener la contundencia de los logros sino superarlos. ¿Por qué? Porque no se repetirá el Pacto por México y tampoco las 14 reformas que son el motor de un cambio que –si el gobierno de López lo hace bien–, también podría recibir importantes beneficios.

Así el fracaso de Peña.

Al tiempo.


04 de Septiembre de 2018
Ayer en Palacio Nacional, durante el último Informe de Gobierno del presidente Peña Nieto, uno no podía menos que recordar los pasajes más famosos de la Historia de dos ciudades, de Charles Dickens.
“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura, la época de las creencias y de la incredulidad, la era de la luz y de las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada, caminábamos en derechura al cielo y nos extraviábamos por el camino opuesto. En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual, que nuestras más notables autoridades insisten en que, tanto en lo que se refiere al bien como al mal, sólo es aceptable la comparación en grado superlativo”.
Siguiendo el Informe presidencial, México ha dado pasos ciertos hacia la modernidad, incluso en el terreno social: 190 mil millones de dólares de inversión extranjera, el primer aumento del salario real de los trabajadores en 48 años; reformas estructurales que dejarán inversiones, sólo en energía, de 200 mil millones de dólares (si la reforma sigue adelante); una recaudación fiscal duplicada y que permite que la economía no dependa de los ingresos petroleros; un nuevo sistema de justicia; un país que se ubica en el sexto lugar de visitantes extranjeros en el turismo mundial.
Donde se realizan elecciones y se respetan escrupulosamente los resultados. Y mucho más. Pero entonces tenemos que preguntarnos por qué. ¿Por qué el presidente Peña tiene poco más del 20 por ciento de aceptación? ¿Por qué el triunfo tan abrumador de un candidato en las antípodas del actual modelo de desarrollo como Andrés Manuel López Obrador?
El próximo Presidente no recibe, como se dijo el sábado en una bochornosa apertura de la 64 Legislatura, un país en ruinas. Andrés Manuel recibe un país con buenos números en muchos ámbitos que, si actúa con sensatez y sentido común, tiene toda para mejorar notablemente en su desempeño. La derrota del actual régimen es ideológica y alimentada por una cadena de errores uno más costoso que el otro: la arrogancia de esta administración, sobre todo, en su primer año y medio, una estrategia de seguridad que nunca se pudo establecer porque no hubo la suficiente voluntad y manejo político como para darle salida institucional en el legislativo y en los estados, un desastroso manejo político y de medios en el caso Ayotzinapa, donde se permitió que los victimarios se conviertan en acusadores.
La Casa Blanca fue una suma de despropósitos y una ola de corrupción de la que el único responsable no fue el gobierno federal, pero en la cual éste asumió todos los costos, quizá porque quería ignorarlo, quizá porque no quería enfrentarlo. Y la lejanía, incomprensible en quienes conocieron a Peña Nieto como un gobernador cercano, cálido y pegado a la gente. Es el mejor de los tiempos, porque las posibilidades de construcción y crecimiento son enormes para la nueva administración porque, pese a todos los males, tiene cimientos sobre los cuales asentarse.
Es el peor de los tiempos porque la intolerancia y grupos que no terminan de comprender que tienen casi la suma del poder público sigue actuando como una oposición que ya no son. Lo del sábado en San Lázaro fue, decíamos, bochornoso, tanto, que el propio Andrés Manuel le tuvo que pedir un poco de sensatez y armonía a sus legisladores.
Ayer, al entrar a Palacio Nacional para el Informe presidencial, la mayor parte de los insultos de un grupo de manifiestantes que llevó el impresentable Gerardo Fernández Noroña, se los llevaron nada menos que Martí Batres Porfirio Muñoz Ledo, a los que acusó de traidores. El mayor desafío de López Obrador no son sus opositores externos, hoy todos ellos con un poder marginal, sino varios de sus aliados internos que creen que la ruptura es la única apuesta.
En la lógica de polarizar al país no hay destino viable posible. Muchos opinarán, quizás con razón, que la administración Peña ha actuado con ligereza al dejarle al próximo gobierno un espacio de operación tan amplio que convierte a la transición, insoportablemente larga, en un espacio de vacío de poder.
Pero también es verdad que se ha tratado de un ejercicio de civilidad política que debería, por lo menos, ser correspondido por las nuevas mayorías que ahora, para demostrar esa condición, se dedican a impedir que se escuche a sus opositores. No entienden que no lo necesitan, que se rebajan a sí mismos, que convierten los mejores tiempos en los peores tiempos.

LOS ARGENTINOS DE MITRE
Hablando de no comprender. ¿De dónde sacó el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú que el corporativo Mitre, como se publicó en varios medios, es una empresa argentina? Mitre es un corporativo estadunidense, surgido del Tecnológico de Massachusetts, y es el principal consultor en temas aeronáuticos, de seguridad y ciberterrorismo del mundo. Cuando Jiménez Espriú dice que “ellos” no están de acuerdo con la empresa “argentina” Mitre sobre la inviabilidad del aeropuerto de Santa Lucía ¿de qué está hablando? Para empezar ¿quiénes son ellos?.

Astillero

La ruta del dinero.
Cargo a Santiago Nieto.
Odebrecht, Lozoya, EPN.
Sexto reino del espot.

Julio Hernández López



▲ El presidente Enrique Peña Nieto saluda a quienes asistieron a Palacio Nacional para oír el mensaje por su sexto Informe de gobierno. Frente a él, los empresarios Valentín Díez Morodo, Emilio Azcárraga, Alberto Baillères y Carlos Slim.Foto Presidencia.

El cargo que ocupará elabogado Santiago Nieto Castillo en el próximo gobierno federal es más importante de lo que parece. Como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tendrá asomo irrestricto a cuanto asunto político, electoral y fiscal le parezca relevante en términos hacendarios. Y podrá habilitar a sus jefes, el secretario Carlos Urzúa, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, de material firme, en términos jurídicos y técnicos, para actuar contra la corrupción y la impunidad.

Conforme a la Presentación de la UIF, en la página oficial de la SHCP, dicha unidad tiene el propósito de “coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita –comúnmente conocido como lavado de dinero– y de Terrorismo y su financiamiento”. Dicha UIF fue creada conforme a un decreto de Vicente Fox Quesada, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de mayo de 2004.

Un indicio claro de la condición clave de ese cargo lo da el hecho de que su titular haya sido Alberto Bazbaz Sacal, un hombre de extrema confianza para Peña Nieto, al grado que el dicho Bazbaz fue el procurador de justicia en el estado de México que manejó el tema de la desaparición de la niña Paulette Gebara, cuyo cadáver fue encontrado en el resquicio del colchón de su propia cama, en un desenlace absolutamente inverosímil. A pesar de ese demérito gravísimo, Peña Nieto lo nombró titular de la UIF en enero de 2013 y, desde ahí, Bazbaz utilizó la información fiscal relevante para propósitos políticos de su jefe. Desde enero de este año, es el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Nieto Castillo llegó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Asuntos Electorales en febrero de 2015, gracias a la promoción que a su favor hizo la bancada senatorial del Partido de la Revolución Democrática, encabezada por el poblano Miguel Barbosa. Su punto de quiebre en esa fiscalía, adscrita a la Procuraduría General de la República, se produjo cuando pretendió avanzar, con apego a sus funciones y a la letra de la ley, en el caso Odebrecht y sus vertientes en México, específicamente la responsabilidad del hasta ahora intocable Emilio Lozoya Austin y los alcances de esos actos de corrupción hasta la campaña electoral de Peña Nieto en 2012, más las infracciones graves que habría cometido el Partido Revolucionario Institucional.


De un golpe, sin consideraciones, Nieto Castillo fue botado de la mencionada fiscalía, mediante trastadas a cargo de Alberto Elías Beltrán, quien había llegado al despacho principal de la PGR luego que Raúl Cervantes Andrade había renunciado al cargo, habiendo dejado éste, según dijo, todo listo para que el expediente del caso Odebrecht-Lozoya-México fuera consignado ante la autoridad judicial (lo que no ha sucedido, hasta ahora).

Nieto Castillo denunció los abusos cometidos para destituirlo y anunció que buscaría que el Senado (la fuente de su designación) lo restituyera en la fiscalía. El aparato peñista pasó entonces a una fase de agresividad explícitamente mafiosa: primero, ofertas de dinero o mejores cargos a futuro; luego, la divulgación de material de su vida personal que impactaron a su familia y lo obligaron a anunciar que no buscaría más el regreso a la oficina caliente.

Ahora, el ex fiscal podrá seguir investigando ese caso y muchos más, desde la óptica de la mencionada Unidad de Inteligencia Financiera (¿Nieto contra –Peña– Nieto?). La información que pasará por sus manos no debe servir, como ha sucedido hasta ahora, para apretar o aflojar, para consignar o amagar, conforme a los intereses y arreglos del poderoso en turno.

En tanto, Peña Nieto se regalaba su último paseo regocijado por el reino del espot, en un acto sin formalidad protocolaria en el que se vio flanqueado por los morenos presidentes de las cámaras, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, en un episodio más de la Transición de Terciopelo (de Cierto Pelo, han tuiteado algunos).

Lo que sabemos sobre el multimillonario dueño del superyate mexicano Alberto Bailleres.


El propietario del yate de lujo de $ 200 m donde murió un modelo australiano lleva una vida notoriamente privada. Esto es lo que sabemos de él.



Marnie O'Neill
news.com.au 

4 DE SEPTIEMBRE DE 2018 8:10 A.M.

Con una fortuna estimada de más de $ 13 mil millones, el magnate minero mexicano Alberto Bailleres es una de las personas más ricas del mundo.

Su querida Mayan Queen IV vale alrededor de $ 200 millones y es uno de los superyates más grandes y admirados del mundo.



Los australianos vislumbraron el palacio flotante de 93 metros y seis pisos en 2011 cuando el Sr. Bailleres navegó hacia Sydney, atracando en Balmain contra el espectacular telón de fondo del Puente del Puerto de Sydney.

Sin embargo, a pesar de la fama del barco y de las giras internacionales regulares, solo unos pocos privilegiados -incluyendo al modelo y miembro de la tripulación australiana Sinead McNamara, que murió abordo el viernes pasado en circunstancias extrañas- alguna vez han visto por dentro.

"No se sabe mucho sobre el interior de (Mayan Queen IV) y no hay fotos interiores disponibles", afirma el sitio web superyachtfan.com .

"Sabemos que la suite VIP tiene un 'balcón invisible' ... una plataforma se desliza debajo de la superestructura cuando es necesario, preservando las elegantes líneas del yate".



Superyacht Mayan Queen IV en su puesto de atraque en Balmain cerca del Sydney Harbour Bridge en 2011. Imagen: Suministrado Fuente: Suministrado


La modelo australiana y miembro de la tripulación Mayan Queen IV Sinead McNamara, de 20 años, y el multimillonario mexicano Alberto Bailleres en cuyo barco trabajaba. Imagen: Fuente suministrada: Suministrado

Al igual que su preciada embarcación, 84 años de edad, padre casado de siete hijos, el señor Bailleres prefiere mantener en secreto los detalles de su vida privada y rara vez es fotografiado en público.

Los familiares de la Sra. McNamara dicen que la influencia popular de Instagram había estado trabajando en la Reina IV maya durante unos cuatro meses.



Se cree que el señor Bailleres pasó las últimas semanas de vacaciones con sus familiares en el barco, pero desembarcó el martes pasado para volar a su casa en la Ciudad de México, dejando a la tripulación a su suerte, según los medios locales.

Menos de tres días después, la Sra. McNamara murió en lo que los investigadores sospechan que fue un suicidio, pero la especulación ha estado presente en las redes sociales que podría haber estado involucrada en un accidente o incluso en un juego sucio.

Funcionarios en el Puerto de Argostoli dijeron que un miembro de la tripulación encontró a la joven inconsciente y colgando de una cuerda en la parte trasera del barco alrededor de las 2 a. M. Del viernes.

La modelo australiana Sinead McNamara murió a bordo del superyate de $ US140m ($ A200m) del multimillonario mexicano Alberto Bailleres. Imagen: fuente de Instagram : suministrada

La Sra. McNamara creció en la ciudad de Port Macquarie en Nueva Gales del Sur, pero se mudó a Sídney en busca de trabajo hace cinco años. Imagen: fuente de Instagram : suministrada.


Kefalonian Mantata informó que los miembros de la tripulación y el médico del barco "intentaron durante mucho tiempo traerla de vuelta" antes de que la llevaran a tierra en estado de coma y la llevaran en ambulancia a un hospital en Argostoli.

Los médicos decidieron transportarla en avión a un hospital privado en Atenas, pero ella murió durante el vuelo en helicóptero.

La tragedia se produjo cuando la madre de la Sra. McNamara, Kylie y su hermana Lauren, se dirigían a Grecia para pasar unas vacaciones. Según los informes, les dijeron las noticias mientras estaban en tránsito.

La joven modelo había estado esperando su visita, publicando un mensaje optimista en las redes sociales pocos días antes de su muerte.

"¡Feliz cumpleaños a la hermana mayor más increíble que podría pedir, 5 días hasta que pueda verte! La emoción es un eufemismo ", escribió.



Esa publicación estaba en marcado contraste con un mensaje críptico anterior que apareció en la página de Instagram de la Sra. McNamara.

"Mi cabeza está en toda la tienda de hoy", escribió, junto con emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre goteando de ella.

Al compartir una imagen de sí misma en un quad, agregó: "Llévame de vuelta a este lugar donde mi única preocupación es no abrirme el cráneo".

La modelo australiana Sinead McNamara escribió un críptico post de Instagram dos semanas antes de su muerte. 

Imagen: fuente de Instagram : suministrada


Las autoridades en Port Argostoli tomaron tierra de la Reina Maya IV y su tripulación mientras toman declaraciones de testigos y realizan pruebas forenses. Imagen: Fuente: Suministrado



El multimillonario Alberto Bailleres es el segundo hombre más rico de México. Imagen: Fuente suministrada: Suministrado

El Sr. Bailleres hasta el momento se ha mantenido en silencio sobre la tragedia y permanece encerrado en la mansión de su familia en la Ciudad de México, de acuerdo con el periódico México News Daily .

El octogenario es la segunda persona más rica del país, con un valor neto estimado de US $ 9,6 mil millones ($ A13,4 mil millones).

Además de los $ 200 millones ($ A140 millones) Mayan Queen, Bailleres también posee un jet privado Gulfstream G650, que supuestamente compró por más de $ US65 millones ($ A90 millones.

El empresario heredó el control de Grupo BAL, un conglomerado de empresas mexicanas involucradas en la minería, el comercio, las finanzas, la agricultura y la salud, tras la muerte de su padre político en 1967.

La mayor parte de su riqueza es generada por la segunda compañía minera más grande de México, Industrias Peñoles, que produce 25,000kg de oro y 2,5 millones de kilogramos de plata anualmente.

Bailleres también es dueño de El Palacio de Hierro, una cadena de boutiques donde los que tienen dinero pueden comprar bolsos de diseñador cosidos a mano por $ US2400 ($ A3300) o un reloj con joyas de $ 25,000 ($ A34,700).


CRIMEN

Modelo australiano de Instagram, 20, encontrado yate a bordo muerto en Grecia

Sinead McNamara




CHRIS HARRIS
03 de septiembre de 2018 11:34 a.m.

Las autoridades en Grecia están investigando las circunstancias que rodearon la muerte de un modelo australiano de Instagram que fue encontrado inconsciente el viernes en la parte trasera de un superyate propiedad de un multimillonario mexicano.

Según el Sydney Morning Herald , las autoridades griegas anunciaron que revelarían la causa de la muerte el lunes.

El periódico informa que Sinead McNamara, de 20 años, fue encontrada inconsciente en el Mayan Queen IV, un yate de lujo que estaba anclado en la isla de Cefalonia.

McNamara fue encontrado con vida , pero murió en el helicóptero que la transportaba al hospital, informa News Corp Australia.

McNamara había estado trabajando en el yate durante cuatro meses, pero no estaba claro cuál era su trabajo.
El buque es propiedad del magnate minero mexicano Alberto Baillères, que tiene un valor estimado de $ 10 mil millones, informa el estado. Baillères no estaba en el bote en ese momento.

McNamara fue encontrado en la parte posterior del yate, enredada en una cuerda, de acuerdo con el Sunday Times .

Ella fue encontrada insensible por otro miembro de la tripulación.

El Instagram de la modelo rubia tiene más de 12,000 seguidores.

En una publicación del mes pasado, escribió: "Vivir y trabajar en un barco viendo todo lo que el mundo tiene para ofrecer".

La publicación agregó: "Sí, creo que lo tengo bastante bien".





Un coronel dijo que un modelo de INSTAGRAM encontrado inconsciente y enredado en cuerdas en el superyate de lujo de un multimillonario murió por ahorcamiento.
La familia de Sinead McNamara, de 20 años, ha sido advertida de no ver su cuerpo debido a que está en "mal estado".







 Homenajes al modelo han inundado las redes sociales
INSTAGRAM
11
Homenajes al modelo han inundado las redes sociales

La Sra. McNamara había estado trabajando como miembro de la tripulación en la £ 108 millones Mayan Queen IV durante los últimos cuatro meses antes de su muerte.
Los investigadores están investigando si la ruptura de una relación puede haber llevado a la Sra. McNamara a quitarse la vida, informó The Times.
Un forense local confirmó a Daily Mail que la causa de la muerte de la estrella de Instagram estaba suspendida, pero dijo que los resultados de las pruebas adicionales podrían tardar meses en regresar.
No se ha encontrado ninguna nota de suicidio a bordo del superyacht.







 Las autoridades griegas han puesto a tierra el superyate de lujo Mayan Queen y su tripulación tras la misteriosa muerte del modelo de Sydney Sinead McNamara
11
Las autoridades griegas han puesto a tierra el superyate de lujo Mayan Queen y su tripulación tras la misteriosa muerte del modelo de Sydney Sinead McNamara
 Hace dos semanas, Sinead McNamara compartió esta imagen de sí misma en un quad, diciendo:
11
Hace dos semanas, Sinead McNamara compartió esta imagen de sí misma en un quad, diciendo:

La tragedia se produjo cuando su madre, Kylie y su hermana Lauren se dirigían a Grecia para unirse a la Sra. McNamara por unas vacaciones.
Según los informes, les dijeron las noticias mientras estaban en tránsito.
El capitán del barco, que pidió no ser identificado, dijo que vio el cadáver de la Sra. McNamara alrededor de las 1.45 de la madrugada del viernes.
Él le gritó, pero cuando no recibió respuesta, comenzó a gritar pidiendo ayuda, informa news.com.au.
El capitán reveló que un bote de la policía en una rutina una patrulla acababa de pasar el yate, pero no pudo verla.
Los médicos y la policía pasaron unos 30 minutos tratando de salvar a la Sra. McNamara, de Port Macquarie en el norte de Nueva Gales del Sur.
Después de caer en coma, se tomó la decisión de transportarla por aire al hospital, pero ella murió en el camino.
'Al principio estábamos celebrando porque pensamos que había sido salvada. Más tarde nos enteramos de que ella había muerto ", dijo el capitán.
Su muerte se produjo en lo que se informó que era su último día como miembro de la tripulación en el yate,
El forense ha aconsejado a la familia de la Sra. McNamara que no vea su cuerpo.






Sinead McNamara fue encontrado muerto en el yate de un multimillonario

La joven modelo había estado esperando el viaje de la familia, publicando un mensaje optimista en las redes sociales pocos días antes de su muerte.
"¡Feliz cumpleaños a la hermana mayor más increíble que podría pedir, 5 días hasta que pueda verte! La emoción es un eufemismo ", escribió.
Esa publicación estaba en marcado contraste con un mensaje críptico anterior que apareció en la página de Instagram de la Sra. McNamara  .
En un mensaje críptico, hace quince días escribió: "Mi cabeza está en la tienda de hoy", junto con emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre goteando de ella.
Al compartir una imagen de sí misma en un quad, agregó: "Llévame de vuelta a este lugar donde mi única preocupación es no abrirme el cráneo".
Sin embargo, hace solo unas semanas Sinead dejó una publicación optimista en las redes sociales diciendo que "va a ser un buen año".
La Reina Maya IV es propiedad del empresario mexicano multimillonario Alberto Bailleres, que News.com.au informa que vale alrededor de £ 7.4 billones.



La modelo, que tiene más de 14,000 seguidores de Instagram, estaba trabajando en el yate

La policía en Grecia está tratando la muerte como un asesinato

Sr. Bailleres, que se ha ganado su riqueza en el comercio de la minería, según se informa dejó el yate anclado en la isla de Cefalonia el martes.
El barco de 92 metros de largo no puede salir del puerto de Kefalonia hasta que la policía haya terminado su investigación.
El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT) dijo que ha ofrecido apoyo a la familia McNamara.
"DFAT está brindando asistencia consular a la familia de un australiano que murió en Grecia", dijo una portavoz.




La Sra. McNamara a menudo comparte fotos descaradas en sus redes sociales


Según los informes, fue 'jet ski en el Med' días antes de su muerte

Pero el devastado hermano de la modelo, Jake McNamara, expresó su tristeza en las redes sociales.
"Desafortunadamente recibí las peores noticias de mi vida, (Sinead) falleció", publicó el sábado.
Familiares y amigos revelaron que la Sra. McNamara, que tiene más de 14,000 admiradores de Instagram , estuvo "haciendo esquí acuático alrededor de las aguas turquesas más bellas del Med" días antes de su muerte.
"Fue solo hace unos días cuando me enviaste un mensaje y me obligaste a venir a acampar contigo. Eres una chica maravillosa perdida pronto", escribió un amigo.








La Reina Maya IV es propiedad del empresario mexicano multimillonario Alberto Bailleres

No se han realizado arrestos relacionados con la muerte

El joven de 20 años vivió en Australia antes de mudarse a trabajar en el barco


La apuesta imposible [de AMLO].



Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

Nada representará un desafío mayor para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que la seguridad. Alfonso Durazo, quien estará a cargo de enfrentar y reducir la violencia, dice que van a recibir un país en ruinas. No es una exageración ni le falta razón. México vive una balcanización, con cárteles de la droga peleándose en todo el país por el control territorial, pandillas poderosas y atomizadas cada vez más violentas, corrupción endémica institucional, colapso de instituciones y presupuestos para seguridad que tuvieron destinos inconfesables.

La respuesta al reto la tiene construida el nuevo gobierno con un amplio documento de medidas integrales que preparó y entregó hace casi cinco meses Manuel Mondragón, que renunció como comisionado nacional contra las adicciones pocos días después de la victoria de López Obrador en la elección presidencial. El plan de Mondragón estaba hecho a la medida para que lo pusiera en práctica el mismo Mondragón, que fue el primer comisionado nacional de Seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pero que ha sido relegado. Quien se hará cargo de toda esa instrumentación, será el próximo subsecretario de la nueva Secretaría de Seguridad, Alejandro Gertz Manero.

Gertz Manero fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno del presidente Vicente Fox y se enfrentó con el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel, y el exprocurador general, Rafael Macedo de la Concha, además de buscar encarcelar a quienes habían manejado las estructuras de policía, Wilfrido Robledo y Genaro García Luna. Años después, cuando García Luna era secretario de Seguridad Pública en el gobierno del presidente Felipe Calderón, acusó a Gertz Manero de haber corrompido el sistema penitenciario que permitió la primera fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

Mondragón y Gertz Manero son el cerebro de lo que será la estrategia del gobierno de López Obrador, en materia de seguridad. En una primera instancia, el nuevo diseño institucional que el presidente electo López Obrador quiere, es que esa nueva secretaría sólo se llame de Seguridad, para que concilie la ambigüedad de su función primaria, con la absorción del Cisen y de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación. Fuera de la nueva arquitectura de la Secretaría de Seguridad quedaron el SAT –debido a que convenios internacionales suscritos por México prohibían que saliera de la Secretaría de Hacienda–, y Aduanas, que está en la misma dependencia, pero que tiene una función recaudatoria de gran escala.

La nueva secretaría sólo tendrá dos subsecretarías, y aún no se sabe quién será el subsecretario que trabaje junto a Gertz Manero. Bajo el próximo subsecretario quedará el aparato de inteligencia criminal, concentrado en Plataforma México, desmantelado por Mondragón, quien ha dicho que ello no fue su responsabilidad, sino del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. En un reciente foro organizado por El Financiero, García Luna dijo que Plataforma México fue vista por Osorio Chong como una herramienta que serviría a sus pretensiones presidenciales. El Cisen renacerá como la Agencia Nacional de Inteligencia, y mantendrá sus funciones de recolección y análisis de información, cuya misión es la defensa de la soberanía nacional y reportará directamente al secretario.

La estrategia de seguridad del próximo gobierno sólo ha visto la luz pública a través de enunciados, porque el documento de Mondragón, que es la base de lo que se hará, no se dará a conocer hasta que se incorporen las propuestas emanadas de los foros nacionales. Tendrá que ser parte también del nuevo diseño de la Secretaría de Seguridad, cuya creación probablemente surja de una iniciativa en el Senado por parte de la bancada de Morena, y donde se espera que Durazo presente en un plazo no mayor a tres semanas.

Las últimas adecuaciones que se hicieron incorporan en las tareas de Seguridad Pública a las Fuerzas Armadas, como adelantó López Obrador después de reunirse con el general secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, y el almirante secretario de la Marina, Vidal Soberón. La rectificación no es una mala señal. La debilidad institucional a nivel municipal, vista ya desde la Presidencia y no desde el templete de campaña, hace su participación indispensable. El tema es sumamente delicado para que quede en manos de los políticos, y el diagnóstico que tenía el equipo del Presidente electo se modificó con la información recibida, y prevén que la presencia militar en las calles dudará todo el sexenio.

La discusión política de los temas de seguridad se ha enfocado en el índice de homicidios dolosos que crece cada mes, y es muy improbable que se vaya a frenar en el corto plazo. Pero no es la única variable del país en ruinas del que habla Durazo. Una muestra de esa realidad se encuentra en la Alerta de Viaje del Departamento de Estado, que tiene recomendaciones de seguridad a sus ciudadanos en las 32 entidades federativas. El gobierno del presidente Donald Trump ve problemas criminales en todo el país, y recomienda no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. En 16 estados sugiere extremar sus precauciones, y en 11 pide a sus ciudadanos que reconsideren su viaje.

La violencia y la inseguridad es el mayor reto que enfrentará López Obrador, porque es el más sensible. Su problema es que elevó enormemente las expectativas que, al llegar a la Presidencia, todo iba a cambiar, y la realidad es que nada cambiará de fondo en el corto plazo, porque no hay solución cosmética verdadera. Este fenómeno y su dinámica tienen que atacarlos de manera integral para poder contener a los criminales y comenzar a dar resultados en el mediano plazo. De ello se hablará en el siguiente texto.



04 de Septiembre de 2018
Defender a un priista encarcelado por corrupción es una mentada de madre. Pocos se atreven a hacerlo. Es exponerse al escarnio.
El que acusa goza de crédito, aunque carezca pruebas y lo único que tenga sean dichos de “testigos con beneficios”.
Automáticamente se transforma en campeón de la lucha anticorrupción, y hasta nutridas marchas organiza en el país con el apoyo de reconocidos intelectuales.
El que se atreva a reclamar el debido proceso es cómplice, corrupto, lacayo, chayotero, lagarto, rata y lamehuevos.
Y es que el respetable está harto —y con razón— de abusos cometidos por exgobernadores y funcionarios de ese y otros partidos, cuando están en el poder. Pero no son todos los que están, ni están todos los que son.
Los DuarteBorgeYarringtonGranierHernández, más los que se acumulen, son responsables, en parte, de que el otrora partidazo haya sido reducido casi a partido de La Chiquillada.
Un caso que ilustra lo arriba expuesto es el de Alejandro Gutiérrez y Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, encarcelado en Chihuahua por el supuesto desvío de 250 millones de pesos del erario a campañas del tricolor.
Está preso desde el 20 de diciembre del año pasado. Fue detenido en Coahuila y trasladado contra su voluntad a Chihuahua, violentando el debido proceso.
De eso habla la carta que Diana, hija de Gutiérrez, envió al periódico Reforma para clamar que su padre es inocente y que es por eso —y no por voluntad del régimen— que un juez federal ordenó que lo liberaran.
Lo encarcelaron, dice, por “las acusaciones que abusiva y arbitrariamente le hizo el fiscal de Chihuahua, bajo las órdenes del gobernador Javier Corral”.
Añade: “La Fiscalía de Chihuahua no pudo presentar una sola prueba que involucrara a mi papá en el supuesto delito que cometió. Sólo testigos con beneficios que, además de ser prohibidos en esos procesos, por sí solos no presentan una prueba sólida.
“Lo que sí hubo, y lo denunciamos, fue tortura sicológica para intentar obtener confesiones a modo, ante la falta de pruebas para poder incriminarlo”.
Diana nos recuerda que Corral construyó un Poder Judicial “a modo” para la satisfacción de sus intereses políticos. Removió ilegalmente al Tribunal Superior de Justicia y al Consejo de la Judicatura. La Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo que corregirle su “arbitrariedad”.
 “Lo único que ha hecho es presentar un caso estridente y de alto impacto político, pero sin argumentos jurídicos sólidos, con el único propósito de ocultar la situación gravísima de inseguridad, de falta de gobernabilidad que se vive en su estado”.
La misiva recuerda que el gobernador Corral ignoró una y otra vez los requerimientos que se le hicieron desde el Poder Judicial para el traslado de Alejandro Gutiérrez a un penal federal.
No hay espacio para reproducir aquí toda la misiva, pero la hija de Gutiérrezremata con un párrafo que no le va a gustar al gobernador de Chihuahua:
Corral debería declarar sobre su incapacidad de gobernar, sobre los miles de desaparecidos y muertos en su estado, sobre las conductas criminales de sus hermanos. En cambio, de manera burda, viola derechos humanos de gente inocente”.
  • Francamente, esperábamos más del mensaje con motivo del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Su epílogo fue poco autocrítico. Hizo un balance “mocho” de su sexenio.
Tocó muy por encima los temas de corrupción y violencia (sus talones de Aquiles.) Destacó, en cambio, los beneficios de las reformas estructurales que definió como el principal logro de su sexenio.
No esperábamos un harakiri del Presidente que se va, pero sí que, por lo menos, mantuviera el tono de los spots que precedieron al Informe, donde hasta de su responsabilidad en la Casa Blanca habló.
En el Palacio Nacional estaban, abajo a su derecha, los hombres más ricos de México. El poder económico en pleno. Slim, Azcárraga y Ramírez. Sus caras no reflejaban felicidad. Van a extrañar al presidente Peña. La Cuarta Transformación no se vislumbra propicia para los negocios.
Es cierto que Peña Nieto rompió diques, eliminó tabús, desmitificó el petróleo, combatió la dictadura de la cúpula sindical en la educación, benefició al consumidor en los precios de telefonía celular, extendió el empleo y la inversión extranjera.
Pero no le alcanzó para pacificar el país y devolverle la tranquilidad. Fue tolerante con el tema de la corrupción. Esos son sus dos talones de Aquiles.
  • Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva en el Senado, le dieron una sopa de su propio chocolate que salpicó a Porfirio Muñoz Ledo, su homólogo en la de Diputados.
La tropa de Morena parece no entender que ya dejaron de ser oposición y que ahora tienen obligaciones institucionales. No quería dejarlos pasar a Palacio Nacional para asistir al Informe. 
En la bola andaba el diputado Gerardo Fernández Noroña. Su actitud rijosa nomás no ayudaba a que Porfirio Martí circularan sin problemas.
Cuando ambos legisladores entraron se escucharon gritos: “¡Oye Martí, no seas traidor cabrón! ¿Cómo que vienes al pinche Informe? ¡Tú no, Porfirio! ¡No sean lacayos! ¡Eres un ojete Porfirio!”.
Noroña estaba atravesado en el paso que se abrió para los invitados. Uniformados lo apartaron. “¡Están violentando el fuero constitucional!”, gritó.
Gerardo le tengo aprecio, pero se vio mal. Rehusó, incluso, dar la mano que el panista Marco Adame, exgobernador de Morelos, le extendió.
Le echó bronca por ponerle la mano en la espalda para que lo dejara pasar. “Me aventó ese cabrón. No me gustan las confiancitas”, dijo. Gerardo esperó 15 minutos a que le trajeran un gafete que nunca llegó.


Obispo pide investigar a Francisco.

septiembre 03, 2018.




El obispo T. Tobin (no confurndir con el homosexualista J. Tobin elevado por Bergoglio a cardenal) llama a la investigación del Papa Francisco

El Obispo Thomas J. Tobin de la Diócesis Católica Romana de Providence está pidiendo una investigación del Papa Francisco en medio de acusaciones de que el Papa encubrió a un ex cardenal estadounidense acusado de conducta sexual inapropiada.

En una carta, el arzobispo Carlo Maria Viganò, ex funcionario del Vaticano, afirma que el Papa Francisco conocía las acusaciones de mala conducta sexual contra el ex arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, pero de todos modos lo rehabilitó.

Mientras Viganò le pide al Papa Francisco que renuncie, el Obispo Tobin dijo que el Papa debería abordar el asunto lo antes posible.

"Primero, necesito enfatizar que no tengo información privilegiada sobre este asunto, ni tengo los datos necesarios para llegar a un juicio definitivo e imparcial", señaló el obispo Tobin en un comunicado. "Sin embargo, las alegaciones presentadas por el Arzobispo Viganò que involucran al Papa Francisco son sustantivas y deben ser investigadas de manera pronta y justa".

(...)

"El estancamiento actual en la Iglesia, que se desarrolla a nivel internacional, ha causado confusión y división entre los fieles, incluso a nivel local", dijo el obispo. "Solo el Papa Francisco puede resolver la grave crisis en la que se encuentra ahora la Iglesia, y le pido respetuosamente a Su Santidad que aborde este asunto lo antes posible". La dirección futura de la Iglesia, su bienestar espiritual y la fe del pueblo de Dios están en juego ".

Pero el obispo Tobin se enfrenta al escrutinio también, ya que dijo que estaba al tanto de las denuncias de abuso sexual mientras trabajaba como obispo auxiliar en Pensilvania, pero no pudo actuar porque no era responsable de los problemas del clero. Dijo que tenía un rol administrativo en la iglesia, como manejar presupuestos y propiedades.

(...)


Independientemente de nuestra percepción de los acontecimientos actuales, el Santo Padre necesita y merece nuestro respeto, nuestras oraciones y nuestro afecto, ahora tanto como siempre. (...).


Francisco, en Gaudete et exsultate: “No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro”.




Por Carlos Esteban | 04 septiembre, 2018

Ha dicho el Papa en una reciente homilía en Santa Marta que la respuesta ante los ataques debe ser el silencio, ese mismo silencio que en Gaudate et Exsultate consideraba “insano”.

El silencio, ¿es bueno o malo, conveniente o no?. De acuerdo con Su Santidad, la respuesta debería ser ‘a la gallega’: depende. En la homilia de su primera misa en Santa Marta desde el estallido del escándalo del Informe Viganò, el Santo Padre nos enseña que “con las personas que buscan solamente el escándalo, que buscan solamente la división”, el único camino a seguir es el del “silencio” y la “oración”, lo que contrasta con lo que nos dice en el punto 26 de Gaudete et exsultate (“No es sano amar el silencio y rehuir el encuentro con el otro”), o con el 152 (“Pero ruego que no entendamos el silencio orante como una evasión que niega el mundo que nos rodea”).

Por supuesto, no es absolutamente incompatible que algo sea bueno en una circunstancia y malo en otra, pero siembra cierta perplejidad los momentos que elige Francisco para elogiar el silencio, casi tanto como su crítica aparentemente general en Gaudete.

La oportunidad de la defensa de una silencio que se presenta indisimuladamente como ‘crístico’ nos plantea ciertas dificultades.

El Santo Padre elogia exactamente el camino por el que él mismo optó en el avión de vuelta de Irlanda, como respuesta a la pregunta de una periodista sobre el informe recién hecho público del arzobispo Carlo María Viganò, hoy en paradero desconocido; y parece limitarlo, en la ocasión, como reacción ante las acusaciones de “las personas que buscan solamente el escándalo, que buscan solamente la división”.

Creo que advertirán inmediamente el problema: ¿quién soy yo para juzgar si la persona que me acusa “busca solo el escándalo y la división”? Esa misma persona podría pensar lo mismo de mí; podría, si se dejase arrastrar por el espíritu del juicio y comportarse como un pepinillo avinagrado, achacarme un espíritu de división o incluso el deseo de escapar a mis responsabilidades.

Jesús, en efecto, eligió el silencio ante sus acusadores porque, siendo Dios, podía leer los corazones y saber -no suponer- que su intención era torcida. Doy por hecho que Su Santidad no se arroga esa misma facultad.

Una dificultad añadida a esta de la imposibilidad de juzgar las intenciones del acusador -siguiendo el principio ‘De internis, neque ecclesia’, ni la iglesia puede entrar en el alma de los seres humanos-, es que la actitud elegida se parece demasiado a la estrategia procesal que cualquier jurista avezado reconoce en casos similares. Los americanos lo llaman “acogerse a la Quinta Enmienda”, y es común entre los detenidos este silencio.

De hecho, los precedentes no son demasiado halagüeños si centramos el caso en acusaciones contra clérigos en relación con los escándalos de abuso en la historia reciente. Que recuerde, el último en compararse con Cristo guardando silencio ante las acusaciones fue Marcial Maciel, el diabólico fundador de los Legionarios de Cristo. Cuando Maciel recibió la notificación de la Santa Sede destituyéndole ante las acusaciones, la Legión emitió una nota de prensa cuyo segundo punto reza así: “Frente a las acusaciones levantadas con él, declaró su inocencia y, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, decidió no defenderse en modo alguno”.

No es un precedente tranquilizador. Como quizá tampoco lo sea que Su Santidad aproveche una homilía para elogiar la postura que ha elegido seguir.

Por lo demás, el Santo Padre puede estar acertado al recomendar el silencio ante las acusaciones -sin juicio de intenciones- como una mortificación añadida para perfeccionamiento del alma. Pero tenemos dos razones, creemos que de peso, para pensar que el consejo no es aplicable a este caso.

En primero lugar, el fiel que se niega responder a las acusaciones que se hacen contra él tiene que tener como límite el escándalo: no hay virtud en dejar que otros piensen que hechos escandalosos son ciertos si no lo son. No solo porque la verdad nos hace libres y hay que confesarla a tiempo y a destiempo, sino porque esa obligación es especialmente grave cuando la falsedad puede llevar al desánimo y al escándalo del prójimo.

En segundo lugar, no estamos ante una acusación privada, algo que afecte exclusivamente al alma de Jorge Bergoglio, sino ante una denuncia que daña a la Iglesia misma. El Papa puede decidir que no responder a la humillación de un falso testimonio levantado contra él purifica su alma, pero aquí no se trata de él, sino de más de mil millones de fieles católicos que quieren conocer la verdad y que, en su abrumadora mayoría, están más que dispuesto a creer al Santo Padre.


Por el honor de la Iglesia, por la edificación de los fieles, para que brille la verdad, Su Santidad podría acabar con la insoportable zozobra de tantos y disipar las acusaciones con la sencilla orden de que se muestren los documentos que prueban su inocencia. Eso le imploramos.

El cardenal Rodríguez Maradiaga no es una víctima, es un victimario.


Por: Martha Alegria Reichmann de Valladares.

septiembre 3, 2018.

Martha Alegría Reichmann

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga no solo ha vuelto a arremeter con insultos y mentiras contra quienes tienen el valor de denunciarlo, llamándolos sicarios que practican el acoso mediático valiéndose de anónimos. También ha declarado que es víctima de calumnias de difamación por parte del arzobispo Viganò y se ha lamentado de no tener ocasión para defenderse y quienes lo atacan son los que no quieren la reforma de la Iglesia.

En su homilía del domingo 02 de septiembre y refiriéndose a redes sociales dijo que eran redes fecales; pero lo que es el clímax de su cinismo fueron estas palabras: “¿Quién será grato a tus ojos, Señor. El que procede honradamente, el que obra con justicia, el que es sincero con sus palabras y con su lengua que a nadie desprestigia? Claramente, este Salmo lo dirigió a las personas y periodistas que lo atacan porque cuestionan su oscuro proceder.

Vamos por partes:

1) Quien responde de esa manera es simplemente porque no tiene razones válidas para una defensa hecha con seriedad, dignidad y raciocinio ni tiene argumentos para demostrar que lo que se dice es falso y el único recurso que le queda es, por una parte, el silencio, y por otra, el insulto y la mentira.

2) Ningún periodista se atreve a publicar cosas tan delicadas si no lo respaldan las pruebas, aunque si los nombres no son revelados públicamente para protegerlos; pero en caso de una demanda por calumnia, ellos tienen listas esas pruebas. En el caso del periodista Emiliano Fittipaldi, cuando éste lo denunció por corrupción en las finanzas, el cardenal lo atacó con insultos, pero cuando publicó las pruebas, se quedó mudo.

3) En mi caso particular, le envié una extensa carta el 9 de abril 2018 donde lo cuestionaba por varias cosas y le hacía dos preguntas básicas sobre mi caso. Tuvo la oportunidad de contestarme pero nunca lo hizo y si se llamó al silencio, es porque no tiene respuestas que puedan salvar mínimamente su honor.

4) El testimonio del Arzobispo Viganò tiene todas las evidencias de veracidad, en primer lugar porque el Papa Francisco no las desmiente, en segundo lugar, porque el Papa emérito Benedicto XVI ha dicho que recuerda haber dado instrucciones al Cardenal Bertone para que transmitiera a MCCarric una sanción. También el prestigiado vaticanista Marco Tosatti afirma que él editó el informe de Viganò y asegura que todo está respaldado con pruebas.

5) No es cierto que quienes lo atacan son los que se oponen a las reformas de la Iglesia. Rodríguez ya nos tiene hartos con esa su frase en la que se escuda. Somos nosotros, las víctimas los que lo denunciamos y no tenemos nada en contra de las reformas de la Iglesia. Son las personas cansadas de esa fétida podredumbre que por tantos años ha alimentado y ha encubierto y prueba de ello es que, por fin, Pineda fue sacado.

6) Sabemos que tiene todos los medios a su disposición para defenderse. Todos sabemos que hasta el sagrado púlpito usa para insultar. La verdad es que NO PUEDE DEFENDERSE… ¿Por qué no ha usado el medio del periodista Edwar Pentin contestando a las preguntas que él le ha hecho? Por qué no contestó mi carta?, ¿Por qué no contestó ante las pruebas de Fittipaldi?

7) Está clarísimo que quien no es grato a los ojos del Señor es el cardenal Rodríguez, porque él no procede honradamente, porque él no obra con justicia, porque él no es sincero con su palabra y con su lengua, porque desprestigia a quien le conviene desprestigiar. Lleva mucho tiempo desprestigiando a sus víctimas y a las de Pineda. Lo afirmo yo que soy una de ellas; en mi caso lo grave no es solamente el dinero perdido en la estafa, lo más grave es su comportamiento, su actitud, su falta de humanidad, su falta de corazón, de rectitud, de hombría, traicionando a la viuda de un gran amigo… del amigo que tuvo la idea de que él fuera cardenal y que trabajó con ahínco durante cinco años hasta que lo logró. Eso lo sabe el cardenal perfectamente pero en cambio, con el poder que adquirió con el cardenalato, ha destruido a la familia de aquel gran amigo.


8) Es un hombre totalmente injusto porque ha arremetido contra los que no hemos gustado de su auxiliar Pineda. Esa es la realidad de mi caso, esa es la realidad del caso del Padre Bernardo Font a quien le canceló su sacerdocio en el 2005 de manera arbitraria y le arruinó el resto de su vida, igual el caso del Padre Domingo Salvador y Francisco Torres, quienes murieron marginados y abandonados a su suerte fuera de la Iglesia, solo por haber informado al cardenal cosas de Pineda. Eso se llama ACTUAR CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS por lo tanto el cardenal Rodríguez es quien NO ES GRATO A LOS OJOS DE DIOS
.



CORREO DE ROMA.
*  De silencios y escándalos.

*  El Pride Cattogay de Semeraro.

*  Juan Pablo I y Yallop.

*  El hermano de Alfie Evans.

*  El evangelio según Soros.



Por SPECOLA.
04 septiembre, 2018.

Antes de adentrarnos en las noticias de hoy tenemos que resaltar que el caso Viganò no es una noticia más que por su protagonista como sobre todo por su contenido, no es algo que pasará fácil, sino que nos acompañara por mucho tiempo y marca un antes y un después en el pontificado. Por ahora no tenemos muchas novedades pero el tema sigue vivo y las desacreditaciones al autor no han conseguido distraer la atención sobre la gravedad de su contenido que sigue sin ser desmentido. 

La iglesia de Estados Unidos está pasando por momentos de gran tensión y crecen las peticiones de claridad y transparencia tan prometidas y , por ahora, jamás vistas. Se habla de escándalo y creemos que no es así. Estamos hablando de un testimonio y como tal lo importante es que contiene gravísimas acusaciones eso es el verdadero escándalo. Los juegos malabares pueden distraer la atención por un tiempo pero no anular la fuerza de los argumentos contenidos. 

Ya estamos cansados de viejas estrategias de manual que lo único que hacen es que la justicia civil tome la iniciativa y terminemos con otro “nos hemos equivocado”. Después de Chile y Australia seguimos sin aprender. Recomendamos vivamente la lectura del artículo de Francisco José Contreras.[que se reproduce íntegro más abajo]. El futuro de la iglesia puede pasar por Estados Unidos. El Papa Francisco en persona ha reconocido que las cosas no se han hecho bien pero algunos defensores quieren incluso cambiar las palabras del pontífice y demostrarnos que la vigilancia se ha ejercido con maestría negando la evidencia.

Los padres de Alfie Evans esperan un segundo hijo que sin duda ayudará a cubrir las profundas heridas del complicado final del primero.

Don Georg es gran amigo de la familia Schumacher y se hace público un encuentro en donde se subraya la entereza para sobrellevar el dolor de la enfermedad.

Ha fallecido el escritor Yallop conocido por sus investigaciones sobre la extraña muerte de Juan Pablo I y todo lo que lo rodea. Sin duda los momento que vivimos no son ajenos a todo aquello y muchas ramificaciones terminan en misterios sin resolver.

Los amantes de la Vespa, la conocida motocicleta se han reunido en la plaza de San Pedro con final de su “romería motera” y han recibido el caluroso saludo de Papa Francisco.

Semeraro , es de suponer que con las bendiciones del pontífice reinante, acoge en su diócesis el ya conocido como el Pride Cattogay. Extraño todo lo que está sucediendo y que al final da la razón a los augurios más extremos sobre la presencia de una minoritaria corriente homosexual en el clero católico que intenta imponer sus alocadas tesis a tiempo y a destiempo. Albano mira a Roma y no tardaremos en ver estos encuentros a la sombre del Cupulone. No puede faltar la “prima donna”, el inefable padre Martin.

Volvemos a las devociones por la ecología y por la tesis inmigracionistas en los que ya se conoce como el “evangelio según Soros” que parece marcar la agenda de los tiempos modernos en cuanto a religión se refiere. Es muy sorprendente , o quizás no tanto, la identificación de las predicaciones e intereses pontificios con la agenda de Soros y el nuevo orden mundial. Si no está aliados lo parece y mucho. Lo más terrible es lo poco que esto tiene que ver con lo que hace no mucho tiempo nos vendían como principios no negociables. No pueden existir dos verdades, ni al mismo tiempo ni sucesivas, y por tanto alguien nos intenta engañar y eso está muy feo.

para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.

Buena lectura.

EL ARTÍCULO DE FRANCISCO J. CONTRERAS QUE RECOMIENDA EL "CORREO DE ROMA" DE SPECOLA.
⬇⬇⬇

Una oportunidad de curación para la Iglesia.


Monseñor Viganó.

Por FRANCISCO J. CONTRERAS.

Me ha costado mucho escribir este artículo. "No hay que perturbar la fe de los sencillos" (Ya está perturbada: en Irlanda cayó veinte puntos el porcentaje de católicos tras el escándalo de los abusos sexuales). "Los trapos sucios se lavan en casa" (Imposible en la era de Internet). "No hay que desacreditar públicamente a la Iglesia" (Pero nada desacredita más que el silencio encubridor).

De hecho, casi tenía decidido no escribirlo. Pero entonces conocí un detalle del terrible "y rigurosamente fundamentado- informe del Gran Jurado de Pensilvania: los sacerdotes pervertidos "marcaban" con determinadas medallitas piadosas a los jóvenes que sabían accesibles, a fin de que pudieran ser identificados y usados por otros clérigos de la red maldita (pues de una red organizada se trataba, con una sección especializada, por ejemplo, en la producción de pornografía infantil). Las gotas que colman el vaso suelen ser así de triviales.

Los católicos hemos desarrollado todo un repertorio de excusas para desviar la mirada del horror de los abusos sexual-clericales. "Todos somos pecadores". Cierto, pero no todos somos corruptores de menores que arrastran por el fango la dignidad de la Iglesia. "La prensa, mayoritariamente anticristiana, usa un doble rasero". Y sí, es verdad que, según determinados estudios, en otros gremios que trabajan con adolescentes se dan porcentajes de abuso sexual comparables a los del clero, con una atención mediática mucho menor. Pero un maestro o un entrenador deportivo no consagran diariamente el cuerpo y la sangre de quien dijo: "Al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una piedra de molino y le hundan en lo profundo del mar" (Mt, 18,6).

Otro subterfugio es: "Los sacerdotes corruptos son una minoría". ¡Claro que sí! Claro que hay una mayoría de sacerdotes virtuosos y fieles a su ministerio. Pero los malos constituyen una minoría poderosa, infiltrada en todos los niveles de gobierno de la Iglesia, capaz de desactivar los ya tantas veces prometidos esfuerzos de prevención y limpieza. La dura realidad es la que ha enunciado descarnadamente el blog católico The Wanderer: hay incrustada en la Iglesia "una mafia de homosexuales que la ha utilizado para conseguir efebos a fin de satisfacer sus pasiones y dinero para vivir cómodamente".

Cuando se conoce la abyección a la que han llegado esos sacerdotes y obispos indignos, sólo cabe concluir que perdieron hace mucho la fe, si es que alguna vez la tuvieron. Pero, en lugar de colgar los hábitos, permanecen en la institución, que garantiza seguridad económica y una provisión siempre renovada de potenciales víctimas. Moralmente es una estafa; jurídicamente es un delito; teológicamente es un sacrilegio, pues esos sacerdotes celebran los sacramentos sin creer en ellos. Usan la Iglesia de Cristo como lupanar.

Homosexualidad y clero

Determinados opinadores progresistas apenas disimulan el regocijo que les produce esta bancarrota moral de la Iglesia. La mala noticia para ellos es que la crisis de los abusos sexuales es también, fundamentalmente, un problema de homosexualidad clerical, como ha afirmado con valentía la reciente carta de monseñor Viganò: "Estas redes homosexuales, que ahora son ya extensas en muchas diócesis, seminarios, órdenes religiosas, etc., se sirven del secreto y la mentira: estrangulan víctimas inocentes y vocaciones sacerdotales, y están estrangulando a la Iglesia entera".

Hubo un tiempo en que los deslices eróticos del clero concernían al sexo opuesto: el cura con barragana es un clásico de nuestra literatura, como saben los lectores del Arcipreste de Hita. Pero también existía en la Iglesia una ética sexual inequívoca que conceptuaba esos deslices como pecados que ponían en peligro la salvación del alma. En los años 60 y 70, sin embargo, los vientos de "liberación" que soplaban en la sociedad penetraron en la propia Iglesia; surgió entonces un sector de teólogos progresistas (Charles Curran y otros) que reclamaban una revisión de la moral sexual católica, y especialmente de la prohibición de las relaciones homosexuales, secularmente condenadas como pecado de sodomía. El desconcierto moral-doctrinal coincidió en el tiempo con la desbandada de secularizaciones del post-concilio: muchos curas heterosexuales abrumados por el celibato entablaron entonces relaciones con mujeres y colgaron los hábitos para casarse. Pero los que patinaban en la otra dirección se quedaron dentro. El porcentaje de sacerdotes homosexuales aumentó sustancialmente.

La dimensión específicamente homosexual de la crisis de abusos es camuflada mediante el uso general del término "pedofilia", que lleva al público a creer que los curas pervertidos corrompen a niñas de siete años. Y puede haber algún caso. Pero la gran mayoría de los abusos se refieren a adolescentes varones: sería más exacto hablar de efebofilia. El estudio "The Nature and Scope of Sexual Abuse of Minors by Catholic Priests and Deacons in the United States from 1950-2002", realizado en 2004 por el John Jay College of Criminal Justice por encargo de la Conferencia Episcopal norteamericana, revelaba en su epígrafe 4.2 que más del 80% de los abusos habían tenido por objeto a "adolescentes y hombres jóvenes". A la vista del informe, Paul McHugh, antiguo director de Psiquiatría del Johns Hopkins Hospital, no dudó en hablar en un artículo de 2006 de "una crisis de depredación homosexual de la juventud católica norteamericana".

Pero esto significa que, cuando el mundo le exige simultáneamente a la Iglesia un giro gay friendly en su moral sexual y la erradicación de los abusos, le está pidiendo un imposible. Habrá que escoger entre ambas cosas.

A esa conclusión parecía haber llegado también Benedicto XVI, que impulsó en 2005, como una de las primeras medidas de su pontificado, la "Instrucción sobre los Criterios de Discernimiento Vocacional en Relación con las Personas de Tendencias Homosexuales antes de su Admisión al Seminario y a las Órdenes Sagradas", que establecía que la Iglesia "no puede admitir al seminario y a las órdenes sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay". La aplicación de la Instrucción, sin embargo, tropezó con el abierto boicoteo del sector clerical progresista, que consideró "homófobo" el estricto criterio introducido por un Ratzinger que en el Vía Crucis del Viernes Santo de 2005 había sorprendido al mundo con una enigmática alusión a la "podredumbre escondida en la Iglesia". El padre Robert Scullin, S.J., provincial de la Compañía de Jesús en Detroit, declaró desafiantemente que "seguiremos invitando [a considerar la vocación sacerdotal] a jóvenes de toda orientación sexual que deseen llevar una vida religiosa célibe".

Lo que estaba diciendo Scullin es que el Papa erraba al presuponer en los hombres con inclinación homosexual una mayor probabilidad de abuso que en los heterosexuales. Lo mismo alegó el padre Thomas Reese, S.J.: "El Vaticano ha olvidado cuántos sacerdotes son homosexuales, y cuán fielmente observan el celibato, y qué bien desempeñan su ministerio".

Y bien, sin duda muchos sacerdotes con tendencia homosexual respetan el celibato. Pero los porcentajes de éxito no son los mismos. La atmósfera de opresiva corrección política hace ya casi imposible decir esto, pero múltiples estudios sexológicos certifican que la propensión a la promiscuidad es mucho más elevada entre los homosexuales, como también lo es la incidencia de la pederastia. En un artículo de 2006, el gran Richard John Neuhaus concluía: "Roma ha hecho un juicio prudencial: al conceder a muchos candidatos al sacerdocio [con tendencia homosexual] el beneficio de la duda, se adoptaron en el pasado demasiados riesgos. Ahora debe darse prioridad a la protección de la integridad del sacerdocio. Con la reciente "normalización" de la homosexualidad en la cultura general, y con la aceptación de dicha normalización por muchos sacerdotes y no pocos obispos, y con consecuencias tales como los escándalos de abusos sexuales, la Iglesia simplemente no puede permitirse seguir asumiendo el riesgo".

Las revelaciones de Monseñor Viganò

Lo que parece bloquear la capacidad de reacción eficaz de la Iglesia frente a la interminable crisis de abusos sexuales sería, pues, una sinergia objetiva entre el lobby abiertamente gay-corrupto, de dimensiones desconocidas, y el sector eclesial progresista que, sin ser necesariamente homosexual, sí presiona constantemente para conseguir una revisión de la posición oficial de la Iglesia sobre la homosexualidad, el matrimonio, la familia, los anticonceptivos, el aborto y otras cuestiones morales. La "guerra civil" entre conservadores y progresistas planeó explosivamente, por ejemplo, sobre el pasado Sínodo de la Familia. Con el Papa Francisco apoyando poco disimuladamente a los segundos.

Aquí es donde entran en juego las estremecedoras declaraciones de Monseñor Viganò. No sabemos si son verdaderas. Sí parecen verosímiles. Porque su versión hace encajar muy lógicamente todas las piezas. No reconstruiré todos los detalles, ya conocidos. Viganò puede acreditar su constante beligerancia, a partir del año 2000, en la denuncia por vía interna de las andanzas pederastas del cardenal McCarrick. Explica que la interferencia de Sodano, Levada y Bertone impidió probablemente que los informes llegaran al Papa. La insistencia de Viganò consiguió, sin embargo, que en 2009 Benedicto XVI tomase por fin cartas en el asunto e impusiese a McCarrick el cese radical de su ministerio público y la "retirada a una vida de oración y penitencia", con prohibición expresa de pisar los seminarios (su territorio de caza preferido).

Y la escena clave es el momento en que Viganò se encuentra en Roma en 2013 a un McCarrick triunfante que le dice "me he entrevistado con el Papa [Francisco] y mañana me voy a China [en misión oficial]". Invitado por Francisco a exponer su opinión sobre McCarrick, Viganò asegura haberle dicho: "Ha corrompido a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto le impuso retirarse a una vida de oración y penitencia". "El Papa no hizo el mínimo comentario a mis graves palabras […] y cambió enseguida de tema".

Tratándose de una conversación privada, corresponde al Papa reconocerla o desmentirla. Viganò pone solemnemente a Dios por testigo, empeñando su salvación en el envite. Lo que sí puede demostrarse es que, a partir de 2013, McCarrick retomó su actividad pública, lo cual indica un levantamiento de las sanciones por el Papa. Basta consultar la edición del Huffington Post del 17 de Junio de 2014, que, bajo el titular "McCarrick está trabajando más duro que nunca", nos explica: "McCarrick es uno de los eclesiásticos que habían sido más o menos puestos fuera de la circulación durante el pontificado de Benedicto XVI. Pero ahora el Papa es Francisco, y prelados como Walter Kasper (un viejo amigo suyo) y el propio McCarrick están de nuevo en primera línea, y más activos que nunca. McCarrick, en particular, está que se sale desde hace un año [has been on a tear in the past year], viajando a Filipinas para consolar a las víctimas del tifón, y visitando puntos geopolíticos estratégicos como China e Irán para conducir delicadas conversaciones sobre libertad religiosa y proliferación nuclear". […] "¡Mala hierba nunca muere!", le dijo jocosamente Francisco cuando le volvió a ver".

Ross Douthat razona que Francisco no tiene por qué haber encubierto cínica y friamente a un cardenal pederasta. Que quizás intentó autoengañarse diciéndose que eran sólo habladurías. Quizás pensó que, a sus 83 años, McCarrick ya no estaba en condiciones de corromper a nadie más. Sería la explicación más piadosa.

Lo que parece incuestionable es que Francisco antepone la búsqueda de aliados en su "guerra civil" contra el sector ortodoxo/conservador a la lucha contra los abusos sexuales (mientras se llena la boca con una retórica de "tolerancia cero"). Por eso invitó al Sínodo de la Familia al cardenal belga Godfried Danneels, que fue grabado mientras intentaba convencer a una víctima de abuso sexual de que no denunciase al culpable, el obispo de Brujas Roger Vangheluwe (Danneels es una figura clave del progresismo eclesial y, según se dice, uno de los muñidores de la elección de Francisco en el cónclave de 2005). Por eso mantiene en su G9 "consejo privado de asesores "para la reforma de la Curia"- a varios cardenales salpicados por escándalos de abusos: se acusa a Maradiaga de haber encubierto al obispo de Tegucigalpa, Juan José Pineda, y de haber hecho caso omiso de las llamadas de socorro de los seminaristas hondureños que denunciaban las descaradas presiones homosexuales en el seminario; Pell y Errazuriz tampoco están libres de sospecha; en la diócesis del cardenal O?Malley, Boston, también se han revelado nuevos casos de abuso.

El progresismo eclesial "y el que podríamos llamar "sector oficialista", que era conservador con Benedicto, progresista con Francisco, y concibe el catolicismo como obediencia perruna a la autoridad pontificia- ha salido en tromba a desacreditar a Carlo Maria Viganò. Dicen que Viganò miente y que todo se debe expectativas profesionales frustradas. Como si a los 77 años se pudiera pensar en carrera eclesial alguna, en lugar de en el Juicio cercano.

Sí, podría ocurrir que lo de Viganò no haya sido más que una gran calumnia (genialmente ensamblada, pues, como decíamos, las piezas encajan demasiado bien). Pero, entonces, el calumniado debe refutar las imputaciones con la misma terrible solemnidad con que Viganò las formuló ("si callo, Dios me pedirá cuentas"), y a continuación aplicarle las más duras sanciones previstas por el Derecho canónico, además de denunciarle a las autoridades civiles. Todo indica, sin embargo, que la actitud de Francisco va a consistir en esperar que escampe, mientras el oficialismo-progresismo utiliza la técnica del calamar. Sería cerrar la crisis en falso y agudizar el descrédito moral de la Iglesia.

Pero monseñor Jean-François Lantheaume, que fuera consejero de la nunciatura en Washington en la etapa de los hechos, ha declarado escuetamente que "Viganò dice la verdad". Y el cardenal Daniel Di Nardo, presidente de la Conferencia Episcopal de EE.UU., ha afirmado que "las cuestiones planteadas por Viganò merecen respuestas que sean concluyentes". Y monseñor Vigneron, arzobispo de Detroit, dice que la carta de Viganò es "camino seguro hacia la purificación y la reforma de la Iglesia". Y monseñor Olmsted, obispo de Phoenix, pide "que el testimonio de Viganò sea tomado en serio por todos". Y uno de los intelectuales católicos más prestigiosos, George Weigel, declaró ayer: "El arzobispo Viganò es un valiente reformador, y fue removido del Vaticano por sus inmediatos superiores porque estaba determinado a enfrentarse a la corrupción financiera en el Governatorato, la administración del Estado vaticano. […] Viganò es, según mi experiencia, un hombre honrado. Hablamos sobre cuestiones grandes y pequeñas, y nunca tuve la impresión de que me estuviese transmitiendo otra cosa que lo que él en conciencia creía que era la verdad".

Viganò concluye su alegato pidiendo la dimisión del Papa. Hay quien sostiene que dos renuncias papales en cinco años, y probablemente motivadas por el mismo asunto (pues muchos conjeturan que la verdadera causa del desaliento de Benedicto fue su impotencia frente a la hidra de los abusos y el lobby gay eclesial) serían demasiado para la Iglesia.

Habría una alternativa mejor: que Francisco pidiese perdón y estuviese por fin a la altura de su ministerio, cortando las cabezas que sean necesarias, aplicando la Instrucción de 2005 y convirtiendo la limpieza de la Iglesia en su verdadera prioridad. Como han señalado varios comentaristas, esta tribulación puede ser una oportunidad de oro para una sanación en profundidad. Comprender que uno tiene un tumor y no un resfriado es el primer paso para aplicar una terapia efectiva. Recordando siempre que la insumergibilidad de la barca está garantizada por el propio Cristo. Pese a los hombres.


Exsurge, Domine, et iudica causam tuam.

3 DE SEPTIEMBRE DE 2018


Debe restablecerse el uso de los 


"confesionarios", ya que muchos 

sacerdotes homosexuales y 

pederastas se aprovechan de las 

"confesiones cara a cara" para 

manipular a sus futuras víctimas.


ERIK BOOTSMA.




En medio de las recientes revelaciones de abuso sexual en la Iglesia Católica, se han hecho llamamientos para que se tomen medidas sustantivas para evitar futuros abusos por parte del clero. Si bien la mayoría de estas llamadas se han centrado en la transparencia, la rendición de cuentas, el castigo de los culpables y la supervisión de los casos después del hecho, hay algunos que tratan sobre cómo prevenir el abuso de manera práctica.

Como católico que se ha sorprendido por las revelaciones, y como arquitecto que se dedica casi exclusivamente a la construcción y renovación de iglesias católicas, me gustaría ofrecer una sugerencia que creo que podría hacer una contribución pequeña pero práctica para prevenir el abuso en el futuro. La Iglesia debería solicitar de inmediato el fin de escuchar confesiones cara a cara en "salas de reconciliación".

Si bien la tradición de los confesionarios se remonta al menos a las décadas posteriores al Concilio de Trento, cuando San Carlos Borromeo ordenó su uso en respuesta al abuso desenfrenado en su diócesis, en las últimas décadas han caído en desgracia en algunos círculos. En cambio, los liturgistas progresistas y los arquitectos los han sustituido en favor de una forma más "terapéutica" de confesión cara a cara, en espacios denominados "salas de reconciliación" o "capillas de reconciliación". Este espacio, en lugar de separar al sacerdote del penitente arrodillado, coloca al feligrés cara a cara sentado al sacerdote, una posición no muy diferente a la de un paciente y terapeuta, un simbolismo impuesto por una decoración que a menudo se asemeja a la oficina de un psiquiatra.

Si bien puede haber beneficios para este método de confesión, el potencial de abuso aún permanece en dicha configuración. Debido a eso, la prudencia dictaría que hacemos todo lo posible para minimizar cualquier posibilidad de abuso, por lo que debemos dejar de escuchar las confesiones en las salas de reconciliación inmediatamente.


Hablando en términos prácticos, si queremos prevenir el abuso, un sacerdote y un feligrés nunca deberían estar en el mismo espacio juntos. Teniendo en cuenta las cuentas que detallan cómo abusadores depredadores se aprovecharían de la privacidad de los confesionarios para abusar de un joven, esto parece ser de sentido común.

Los sacerdotes deben hacer este cambio inmediatamente por su propia cuenta si pueden, pero los obispos y las conferencias de obispos también deben imponerlo. Dado que la Ley Canónica otorga el poder a las conferencias episcopales, como la USCCB, para establecer normas para confesionarios, y dado que también tienen la grave obligación de proteger a las personas vulnerables del abuso, este parece ser un primer paso muy simple que podría hacerse bien. ahora.

Para hacer esto, los obispos, ya sea solos oa través de la USCCB, deben establecer estándares estrictos para la construcción de nuevos confesionarios, de modo que ambos mantengan la dignidad de la Santa Cena, pero también protejan a los vulnerables del potencial de abuso.

En primer lugar, las normas deben exigir que los confesionarios consistan en dos espacios separados, cada uno con una entrada separada para el sacerdote y el penitente. Luego, cada lado se conectaría por medio de una pantalla de metal debidamente fijada, que está ordenada por la Ley Canónica (Can 964 §2). Con un asiento o un reclinatorio para el penitente, un sacerdote puede ofrecer una confesión de forma segura mientras mantiene la separación. Sin embargo, si algunos penitentes aún desean tener contacto visual, se puede lograr construyendo una pequeña pantalla opaca móvil sobre una pantalla transparente, que el penitente puede apartar y permitir el contacto visual, nuevamente manteniendo una separación total.

Sin embargo, puede ser aconsejable terminar confesiones cara a cara por completo. Dado que muchas víctimas de abuso han detallado cómo fueron emocionalmente manipulados y "arreglados" durante un período de tiempo antes de que ocurriera el abuso real. Mantener el anonimato evitaría que al menos parte de este comportamiento de "grooming" ocurra, ya que un depredador no podría saber quién era su víctima en el confesionario. Ciertamente reforzar a los sacerdotes que las confesiones anónimas deben ser la norma, y ​​no la excepción, sería un buen primer paso hacia esto.

Finalmente, las regulaciones de los confesionarios deben ordenar que se coloquen dentro de la nave de una iglesia, a la vista del santuario y del tabernáculo. Uno simplemente no puede descartar la importancia de tener al Señor presente durante el Sacramento de la Confesión. No solo refuerza la importancia de la confesión como parte integral de la vida de la fe, sino que el poder de Cristo presente en la Eucaristía simplemente no debe descartarse.

Estas sugerencias aquí no son solo el producto de la teoría, sino un producto de mi experiencia trabajando con docenas de iglesias católicas tanto para construir nuevas iglesias como para renovar las existentes. A través de la experiencia, he descubierto que los confesionarios en esta configuración tradicional, la separación entre sacerdote y penitente, proporcionar reclinatorios para los penitentes y separación de entradas, no solo funciona prácticamente para evitar incluso la sugerencia de incorrección en el confesionario, sino que también es espiritualmente gratificante.

Estas sugerencias, por supuesto, nunca terminarán con el flagelo del abuso y el pecado dentro de la Iglesia, ya que nada en nuestro poder puede hacer eso aparte de Cristo, sino que es solo un pequeño paso para evitar una ocasión de pecado. El pecado de abuso que, por supuesto, es penoso en sí mismo, desciende aún más a las profundidades del sacrilegio al pervertir uno de los siete sacramentos de la Iglesia. Por el bien de nosotros, fieles en la Iglesia Católica, podemos tomar medidas concretas para prevenir el abuso, y debemos comprometernos a hacerlo, sin importar cuán pequeño o inusual sea, ahora más que nunca.

(Crédito de la foto: confesión tradicional en St. Stephen's, Boston / Erik Bootsma)




Por Red Pill | 09-03-2018.
La esperanza rota de la izquierda, la socialista Alejandría, Ocasio-Cortés, da un ejemplo del moderna deseo del Partido Demócrata para adoctrinar a sus hijos, en su táctica para derrotar al candidato republicano para el Distrito 14 del Congreso de Nueva York, Anthony Pappas, donde Ocasio-Cortez está en la película diciéndoles a los niños, "Vamos a pelear contra Trump", como si su presidente fuera un enemigo extranjero.


La agenda comunista radicalizada ya no es un secreto entre la izquierda, y Ocasio-Cortez ha seguido empujando su camino principal. Destaca la infiltración comunista de los Estados Unidos de América sobre la que se advirtió a sus padres y abuelos.
Sí, la próxima generación de liberales que guían al Partido Demócrata ha tomado el frente y el centro como la nueva cara del movimiento progresista y socialista de la nación. Y el estadounidense promedio, las personas de valores tradicionales, de todos los colores, cristianos, católicos y judíos, personas de todos los ámbitos de la vida que desean formar una familia y vivir en prosperidad, se quedan atónitos con lo que están viendo.
Los estadounidenses no aprecian los métodos en los que el socialismo democrático está eligiendo presionarla para adoctrinar a los niños, diciéndoles: "Soy el candidato demócrata aquí para el Congreso, así que voy a ir a DC, y vamos a luchar contra Trump." Ciertamente no creen en la redistribución de la riqueza, como tampoco lo es hoy, ya que casi llevó a la bancarrota a esta nación y destruyó nuestra economía bajo Barack Obama.
El Partido Demócrata se ha convertido en el epítome del moderno Partido Socialista. Ya no representa a los demócratas de cuello azul de todos los colores: los que trabajan, pagan impuestos y se encargan de sus familias. Esto se puede ver claramente cuando se observan las promesas de bienestar social que siguen haciendo sin decirle a la gente que, a pesar de sus afirmaciones, no hay cálculos matemáticos que muestren la equivalencia de tener alguna forma de pagar por estos servicios.
Esta es la cara de la izquierda moderna radical. Ocultar a tus hijos Almacene sus armas. Conserve municiones. Si estas personas alguna vez tienen el control de esta nación, colapsará si no la empujan al borde de una Guerra Civil peligrosa, y aunque no queremos esto? Ese es su juego final: destruir América desde adentro.
Entonces, ¿quién está detrás de esto? El marxista
El marxismo cultural financia, respalda y promueve el adoctrinamiento de sus hijos a través de la radio, la música, el cine, la televisión, los videojuegos, incluso en el aula ... ¿y ahora? Política.

Denuncie al marxismo que desea buscar una plataforma socialista, porque como dijo Vladimir Lenin sin rodeos: "El objetivo del socialismo es el comunismo". No se equivoquen.


“Hay una estrategia de infiltración neocomunista en las principales instituciones occidentales”.


por Raúl González Zorrilla*.
*Raúl González Zorrilla es director de la revista Naves en Llamas. 


Hermann Tertsch
Nacido en Madrid en 1958, Hermann Tertsch Del Valle-Lersundi es uno de los mayores expertos en el análisis de la realidad política y social española y europea. Contundente, rápido en la interpretación de los acontecimientos, poseedor de una cultura enciclopédica y siempre coherente, Tertsch posee a raudales esa extraña habilidad que solamente tienen los mejores especialistas y que, partiendo de un conocimiento exhaustivo del pasado, consiste en descifrar con pericia los pequeños detalles de los hechos diarios para bosquejar con eficacia los grandes retos, las posibilidades y las amenazas del futuro.
Hijo de periodista, siendo un niño buceaba día sí y día también entre los veinticinco periódicos y revistas -prensa nacional e internacional- que llegaban diariamente a su hogar. Como no podía ser de otra manera, comenzó a ejercer la profesión familiar en el boletín económico “Spanish Economic News Service”, y después en la Agencia EFE, en Viena. Allí comenzó a colaborar con “El País”, que pronto lo llamaría a la redacción central en España. En 1985 ya era corresponsal de este periódico en Bonn y Varsovia y, más tarde, lo fue para toda Europa oriental durante la caída del Telón de Acero, el desarrollo de las jóvenes democracias nacidas de la ex Unión Soviética y la posterior guerra de Yugoslavia.
Subdirector y jefe de Opinión de “El País” entre 1993 y 1996, fue después enviado especial por todo el mundo, columnista y editorialista. Abandonó este periódico en 2007 por discrepancias ideológicas y desde entonces es columnista y enviado especial del diario “ABC”.
Ha sido comentarista político y tertuliano en las principales cadenas de radio y televisión de España, y también colaborador de diarios y revistas extranjeras. Entre 2008 y 2010, dirigió el informativo nocturno diario de Telemadrid.
A lo largo de su carrera, Hermann Tertsch ha sido galardonado con los premios “Cirilo Rodríguez”; “Europeo de Periodismo”, del Parlamento Europeo; “Mejor Corresponsal”, del Club Internacional de Prensa; “Libertad de Expresión”, del Club Liberal y otras distinciones, como la Gran Cruz al Mérito Civil de Austria.
Ha publicado los ensayos “La venganza de la historia”, “Libelo contra la secta” y “Días de ira”, y las novelas “La acuarela” y “Cita en Varsovia”. En esta entrevista exclusiva para la revista Naves en Llamas, reflexiona sobre todos estos asuntos.
– Usted vivió en primera fila la caída de la antigua URSS y hoy es uno de los intelectuales más activos a la hora de denunciar esa nueva forma globalizada del comunismo que se ha venido a llamar “marxismo cultural”… ¿Cómo surgió este fenómeno político, social y, sobre todo, cultural?
Los primeros pasos de todo esto se dieron con la Internacional Comunista de los años veinte del pasado siglo, que establecía claramente un proyecto de expansión a lo largo y ancho del mundo desarrollado, y especialmente a lo largo y ancho de Europa, para inducir a la gran revolución proletaria.
Para llevar a cabo este plan, la Internacional Comunista impulsa un gran conglomerado de asociaciones, grupos y organizaciones, muchas de ellas similares a las actuales oenegés, que funcionaban bajo las órdenes de los partidos comunistas, pero sin pertenecer directamente a su estructura. Hoy ocurre exactamente lo mismo, pero fue en esa década de los años veinte cuando el comunismo comenzó a utilizar el asociacionismo como herramienta de penetración ideológica en las sociedades desarrolladas.
El siguiente paso en esta expansión del neomarxismo o marxismo cultural se dio con la aparición de la Escuela de Fráncfort. En los años treinta, numerosos intelectuales marxistas debieron huir de Alemania perseguidos por los nazis, y marcharon a Estados Unidos. En las universidades de este país crearon escuelas y, tras el fin de la II Guerra Mundial, regresaron a Alemania y a Francia, países desde los que impulsan sus estrategias de penetración, en un impulso que acabaría de una forma fallida con el Mayo del 68 parisino. Quizás aquella movilización estudiantil fue el último gran intento revolucionario comunista, pero ya entonces los marxistas habían entendido que su gran estrategia había de asentarse sobre la penetración cultural, y no sobre la revolución y las movilizaciones callejeras.
No son los tanques, son determinadas ideas, y su expansión a todo el espectro cultural de la vida de una sociedad desarrollada, las que han de conseguir la victoria. Por eso los nuevos comunistas van abriendo e implantando sus banderas en diferentes campos de batalla donde van dejando sus semillas, el ecologismo, el animalismo, el feminismo, el pacifismo…
La economía ya no sirve a los nuevos comunistas. La transformación que iba a ser la punta de lanza de la revolución proletaria, de esa revolución igualitaria que se construye sobre la liquidación del individuo, tenía la economía como bandera, pero su fracaso en este ámbito ha sido tan estrepitoso que ya no tienen nada que hacer. Y por ello van extendiéndose a otros campos en los que buscar fácilmente la sentimientalidad, la emoción, el humanitarismo. Y han conseguido una expansión tremenda, por ejemplo, en el capítulo de las oenegés, que en su práctica totalidad son organizaciones que mantienen los mismos criterios (comunistas) y que obedecen a los mismos objetivos (comunistas).
– ¿Y cuáles serían, en su opinión, los fines de estos nuevos comunistas?, ¿Quién establece estos objetivos?
A pesar de que en ocasiones parezca que no hay una organización o unas cabezas pensantes detrás de todo este gran movimiento global del marxismo cultural, uno de los principales polos de difusión ha sido el Foro de Sao Paulo, impulsado por el Partido de los Trabajadores de Brasil y nacido en 1990, tras la caída del Muro de Berlín (1989). El Foro de Sao Paulo ha sido clave en todo esto. Y en el Foro de Sao Paulo, ideológicamente, mandaba Cuba. Y lo sigue haciendo.
En un primer momento, el Foro de Sao Paulo nace como el sustituto de una Internacional Comunista que ya no podía tener su referente en Moscú. Creado por grupos guerrilleros sudamericanos, organizaciones terroristas y múltiples partidos comunistas y socialistas, en el momento de su aparición, en este gran órgano marxista solamente había un partido que estuviera gobernando: el Partido Comunista de Cuba. Pero solamente 15 años después, en 2004, el Foro de Sao Paulo tenía ya a más de una decenas de partidos en diferentes Gobiernos, entre los que ya se encontraba Hugo Chávez.
Chávez fue fundamental para el Foro, porque Cuba dirigía, pero era la Venezuela bolivariana la que financiaba todo aquello. En aquella época, además, con el petróleo a 150 dólares el barril, había dinero para todos y, realmente, desde el Foro de Sao Paolo se compró a todos… incluidos el movimiento montonero y los Kirchner. No hay que olvidar, además, que en este Foro se hallaban incluidos grupos de Oriente Medio como Hizbolá, organización terrorista islamista con amplias conexiones con Venezuela, con una fuerte línea de penetración en Estados Unidos, con lazos muy intensos con Irán y con gran poder sobre el control del narcotráfico internacional.
Explica Hermann Tertsch que no solamente hay un complicado entramado organizativo que impulsa globalmente el nuevo comunismo, tanto ideológica como políticamente, sino que, además, existe “un entramado inmenso de multinacionales, de empresas semipúblicas y privadas, que funcionan en Sudamérica y en todo el mundo al servicio del marxismo cultural y sus conexiones, lavando, por ejemplo, el dinero negro de la cocaína de las FARC, y financiando el surgimiento y el crecimiento de numerosos partidos comunistas, tanto en Latinoamérica como en otras partes del mundo, incluyendo España”.
“Pero lo más importante es la dinámica de penetración cultural”, añade Hermann Tertsch. “Una dinámica que se completa con la ayuda de ese rodillo socialdemócrata, izquierdista, que ha ido, con diferentes matices, avanzando en toda Europa; se trata de un rodillo aplastante que solo tiembla ante fisuras como las que están surgiendo en países como Hungría o Polonia, y que estalla ante las brechas internas que surgen en el Sistema de la mano de partidos que no controla. Hay una tendencia general que busca la aniquilación de toda discrepancia cultural. Todo lo que tenga un mensaje de trascendencia del hombre o de sentido religioso, hay que aniquilarlo. Y para ello, los nuevos marxistas han contado con una colaboración importante por parte de la Iglesia Católica, que en una rápida adaptación al devenir de los tiempos, y tras el fulgor magnífico de presencia que fueron Juan Pablo II y Josep Ratzinger, tiene en la figura del Papa Francisco un ejemplo de cómo la penetración comunista o neomarxista en las principales instituciones occidentales se está produciendo también en el ámbito eclesiástico”.
-¿Cómo se produce esta infiltración del ‘marxismo cultural’?
Realmente, están en todas las partes. Las universidades están tomadas, y la infiltración, como hemos explicado antes, viene ya de lejos. La educación media, en la mayor parte de los países occidentales, y sobre todo en un país como el nuestro, ha colapsado la política de transmisión de conocimientos y lo que se hace es, simple y llanamente, adoctrinamiento; las ciencias sociales son, del mismo modo, ciencias de adoctrinamiento neomarxista todas ellas, con poquísimas excepciones. Se modela de tal manera a los jóvenes que es prácticamente imposible que éstos puedan aprender cosas que pudieran desmentir o cuestionar la ideología comunista aprehendida, y por eso rechazan cualquier tipo de conocimiento o información o datos y lecturas que cuestionen o entren en conflicto con su pequeño mundo establecido. En este sentido, el neomarxismo funciona con los mecanismos de una programación de secta.
Para ello, entran en juego dos herramientas fundamentales: el lenguaje y la enseñanza, y los medios de comunicación. La educación y los medios son los dos grandes arietes sobre los que se está produciendo está conquista de los nuevos comunistas. Se ridiculiza, caricaturiza, desprecia y persigue a todos aquellos que pongan en cuestión este proyecto ideológico igualitarista, que es también antirreligioso, antinacional y antiindividualista. Todo lo que genere una percepción de la trascendencia de la individualidad es enemigo de este proyecto de dominación neocomunista que, no hay que olvidarlo, se basa en que el hombre es indefinidamente maleable. El ser humano, según el comunismo clásico, es solo un producto de lo que se adoctrina en él; la ideología es la que ha de crear al ser humano, tal y como ocurre en los países comunistas más extremos. El ser humano no vale nada para Pol Pot, pero tampoco para quienes extienden en Berkeley, Oxford o en la Complutense esas ideologías llenas de humanitarismo y merengue compasivo. Para ellos, el ser humano es un producto de las circunstancias, es intercambiable y, en un último punto, es canjeable y prescindible.
En su análisis del marxismo cultural, Hermann Tertsch añade un elemento importante de análisis que no se suele tener en cuenta. “Hay que recordar que en otros momentos del pasado siglo XX, ya se había hecho notar que la penetración cultural de los comunistas había llegado muy lejos. Hay una anécdota de la periodista y escritora rumana Monica Lovinescu, que le ocurre cuando en 1947 llega a París después de haber padecido todo tipo de dificultades bajo el poder de los estalinistas rumanos. Cuando llega a la capital francesa se da cuenta de que allí también, si uno dice las verdades de lo que estaba ocurriendo en su país bajo el régimen comunista, enseguida te tachaban de fascista y se te cerraban todas las puertas. Primero te conviertes en un anticomunista, de anticomunista pasas a ser un fascista, y como fascista te conviertes en un ser despreciable que no merece ser escuchado y que tampoco merece hablar. Si eres anticomunista, culturalmente, mereces ser aniquilado. Esto ya ocurría en 1947 en Francia. Así controlaba ya la izquierda francesa el pensamiento a mediados del pasado siglo, tal y como lo denunciaron escritores y pensadores como Jean-François Revel y Raymond Aron. Y tal como lo padeció también Albert Camus. Ellos denunciaron las persecución y los ataques constantes que sufrían quienes se atrevían a denunciar los dogmas sagrados de los marxistas en la cultura”.
“Con el paso del tiempo”, explica Hermann, “esto se ha ido extendiendo y transformando en lo que ahora conocemos como la ‘corrección política’ o lo ‘políticamente correcto’, que no es más que un rodillo censor implacable de la socialdemocracia. Es una imposición muy sutil y muy eficaz, con muchas menos aristas en sus prohibiciones, mucho más perfeccionada, en la que los sentimientos siempre se utilizan para romper los diques de contención que han formado las sociedades abiertas y los Estados de Derecho. Lo estamos viendo ahora perfectamente en España con el asalto bestial a los jueces que han dictado la sentencia sobre el caso de ‘la Manada’. ‘La Manada’, con un militar y un guardia civil en su interior, es el enemigo perfecto que ataca a una ‘niña indefensa’ con cinco hombres que representan lo peor de los poderes del Estado: la represión, el machismo, etc. Se trata de movilizar a la gente a través de la bondad, porque cuando se lucha a favor de “la bondad” todo lo demás, las leyes, por ejemplo, no importa. Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona de extrema-izquierda, lo ha dicho muy claramente: ‘las leyes injustas, las ignoro’. Esta es la nueva forma de asaltar al Estado que han elegido los nuevos comunistas; ya no se trata de asaltar el Palacio de Invierno, se asaltan las instituciones después de haber creado, a través de la educación y de los medios de comunicación, una sociedad dócil, volcada en el sentimentalismo, sin pensamiento crítico, sin pensamiento libre y sin pensamiento individual, y siempre preocupada por militar al lado de los buenos y nunca formar parte de los “perversos”… Descarrilamos hace tiempo contra la razón y ahora, a través del neomarxismo, se están minando todas las defensas de la sociedad: los códigos de honor, la tradición, el reconocimiento de una historia exitosa… Se trata de un movimiento inmenso, de una maquinaria cultural abrumadora e implacable, a la que es muy difícil hacer frente, porque también es muy mal enemigo”.
-¿Cómo frenar todo esto?
Llevan ganando terreno desde hace 150 años, pero no han tienen la victoria. Hay gente que se da cuenta de lo que está pasando y, sobre todo, hay países que están reaccionando, donde se pone freno a estos desmanes, donde cuajan los mensajes a favor del individuo y de la familia, donde todavía se aprecia el valor de la religión cristiana. En este sentido, hay focos de resistencia muy considerables frente al vendaval de los nuevos comunistas. Tenemos que tener en cuenta que la socialdemocracia como tal ha entrado en crisis, teniendo en cuenta que cuando hablamos de socialdemocracia no hablamos solamente de los partidos socialistas, hablamos de todo, hablamos del Sistema. Tan socialdemócrata es Angela Merkel como Mariano Rajoy. La socialdemocracia, el Sistema, se ha extendido hasta ocuparlo todo y, por ello, cuando surgen reacciones, generalmente a la derecha, se ponen muy nerviosos y sueltan todo tipo de iras.
Pero a pesar de su superioridad aplastante, no han logrado la dominación total. En este momento, por ejemplo, el Sistema, en Alemania, es más débil que hace cinco años. Y están países como Hungría, Polonia, Austria o la República Checa. Son países, en general, que han padecido el igualitarismo durante mucho tiempo y por eso tienen elementos de reacción que nosotros no tenemos. A nosotros, el totalitarismo socialdemócrata nos llega a través de la “democracia de partidos”, que es una falsa democracia, una “partitocracia”, esto es lo que tenemos. A través de los mecanismos de dominación de los partidos, éstos se han convertido en el Estado y, ciertamente, han conseguido un grado de control sobre la sociedad muy grande, pero no sin fisuras. De hecho, en España se intentó el cierre total del Sistema con José Luis Rodríguez Zapatero, cuando éste, a principios de este siglo, trabajó una alianza con la banda terrorista ETA y el tripartito catalán. Cerrar el Sistema consistía en liquidar la idea de España consiguiendo que los separatismos en alianza con la izquierda política crearan un nuevo régimen sobre la base del antifranquismo. Se trata de un régimen cerrado al que, por supuesto, muy rápida y deseosamente se incopora Mariano Rajoy, tal y como estamos viendo perfectamente estos días.
– Sorprendentemente, ¿puede ser Rusia un refugio para la gran tradición occidental, tal y como se deja entrever desde algunos análisis?
La derecha europea no puede equivocarse y considerar a Rusia como un refugio de los valores tradicionales. Me estoy refiriendo a la derecha que tiene que dar la batalla y que tiene que vencer al rodillo totalitario socialdemócrata. Esa derecha política, en mi opinión, se estaría confundiendo radicalmente si cree que puede inspirarse en alguien como Vladimir Putin o la Rusia actual. Una cosa es que Vladimir Putin tenga razón cuando combate una serie de fenómenos que solamente han traído desgracias a la sociedad occidental, pero otra cosa muy diferente es olvidarse de que Putin es un autócrata, un dictador clásico que gobierna con mano de hierro un país del tercer mundo cargado de armas nucleares.
En las últimas décadas, en los últimos años de la URSS y desde el surgimiento de Rusia, este país solo ha avanzado en crear millonarios, en crear riqueza para el aparato del Estado y en bañar de millones a esos grupos mafiosos que son los socios de Vladimir Putin. No se ha creado una industria, no se ha hecho avanzar el país, no se ha asfaltado una calle… es un país que vive de exportar materias primas para, con los ingresos obtenidos, alimentar a su población. Es, exactamente, el mismo mecanismo económico que caracteriza a Burkina Fasso, pero… con armas nucleares. En este sentido, que Rusia defienda valores como la familia, el orden, la cohesión social o el patriotismo no tiene demasiada relevancia, ya que se trata de una sociedad fallida, desesperanzada y empobrecida en la que la esperanza de vida se ha desplomado, sobre todo, entre los varones.
– Ser conservador, ¿es lo más revolucionario que se puede ser hoy en día?
Yo creo que sí. Yo creo que lo más límpido que se puede hacer es creer en las imperfecciones del hombre, pero también en el carácter sagrado y único de los individuos. Hay que creer en la libertad, y solamente puedes creer en la libertad si crees en el individuo. Ciertamente, defender este tipo de principios, y los valores de ellos emanados, no se hace gratis, ya que hay que enfrentarse a un ambiente hostil, ante un enemigo muy fuerte y sin escrúpulos que no duda en acallar cualquier tipo de discrepancia. Hoy no nos meten a todos en un sótano para darnos un tiro en la nuca, como se hacía en las checas comunistas de antaño, pero hoy, en Europa, hablar de ciertos temas, oponiéndose al Sistema, te convierte en una persona socialmente liquidada y marginada. Te buscan enseguida la muerte civil y, en este sentido, podemos terminar como empezamos: recordando a esos exiliados rumanos que en 1947 llegaron a París huyendo de la represión implacable de los estalinistas y se encuentran con que en Francia, si decías ciertas verdades, eras social y culturalmente aniquilado. De una forma implacable. Como ahora.

Cannabis legal en Canadá: ¿qué pasará con los jóvenes?. Simple y sencillamente, serán víctimas de la Esquizofrenia.

09/04/2018

A partir de octubre en el Canadá de Justin Trudeau, la marihuana finalmente será legal, pero al mismo tiempo se dirá que la droga duele. Un mensaje esquizofrénico que ha alarmado a muchos expertos y médicos, recuerda el daño que esta apertura puede causar en la mentalidad y, por lo tanto, en la salud de los jóvenes.

RICCARDO CASCIOLI
09/04/2018.

A pesar de los datos de Colorado que muestran el crecimiento de los ingresos hospitalarios para los jóvenes e incluso los niños y, a pesar del aumento de los accidentes de tráfico y los diagnósticos de enfermedades mentales después de la legalización del cannabis, también en Canadá se aprueba la regulación que permite consumo y producción de la droga.

El gobierno progresista de Justin Trudeau tenía en la agenda la liberalización de sustancia para adultos desde la última campaña electoral, con la excusa de que será más fácil regular el tráfico ilegal y monitorear su uso. Para mostrar su interés en los niños, el gobierno ha asignado 260 millones de dólares para financiar medidas y campañas para crear conciencia sobre los riesgos de la marihuana. Un mensaje que, al legalizar el medicamento hace que parezca "bueno", al mismo tiempo advierte al público que no es tan inofensivo, es ambivalente y esquizofrénico. Exactamente cómo pueden convertirse en los que lo usarán.

Esta es la alarma lanzada antes de la aprobación de la ley y nuevamente en los últimos días por varios doctores e investigadores. Según la Organización Mundial de la Salud, entre los 43 países de Europa y América del Norte, Canadá fue el primero en abusar de la marihuana entre los jóvenes (con la mayoría de los jóvenes de 15 años que ya la habían usado al menos una vez). El acceso a esta droga, aunque era ilegal hasta ahora, siempre ha sido bastante simple en el país, por lo que muchos temen que una ley como la aprobada empeore las cosas.

También debemos recordar que la propia Sociedad Canadiense de Pediatría(Cps) advirtió que la marihuana a largo plazo puede causar problemas con la atención, la capacidad de controlar los impulsos, resolver problemas y regular las emociones. La CPS también informó los resultados de la Asociación Americana de Psiquiatría sobre trastornos relacionados con sustancias, de los cuales uno de cada seis adolescentes que la usan se volverá dependiente, por lo que hoy en día más del 3 por ciento de los adultos estadounidenses padecen un rendimiento cognitivo reducido, vive el fracaso conflictos escolares y familiares. Pero el uso de un joven cuyo cerebro se está desarrollando también puede conducir a la aparición de psicosis y enfermedades mentales como la esquizofrenia. Y esto también en sujetos que no tienen un historial familiar de enfermedad mental detrás de ellos.

Howard Margolese, director del primer episodio de psicosis Programa del Centro de Salud de la Universidad McGill en Montreal, dijo que casi el 70% de sus pacientes, por lo general los hombres de 18 o 19 años, que han consumido cannabis. De estos, la mayoría son usuarios crónicos, pero también hay quienes, después de un uso ocasional, comienzan a escuchar voces, ver cosas o creer que son controladas, seguidas o espiadas. Ciertamente, "aproximadamente la mitad de los pacientes que parecen tener una psicosis inducida por cannabis probable que tenga una enfermedad psiquiátrica en el largo plazo - continuó Margolese - pero el otro 50 por ciento es el cannabis para causar psicosis."

Lamentablemente, no es solo Canadá quien lo dice: los estudios en todo el mundo arrojan resultados similares, sin mencionar la queja de los hospitales británicos de que con el cannabis legal estaban llenos de adolescentes esquizofrénicos. El periódico Montreal Gazete también recordó "un estudio realizado en Dinamarca que encontró que de 1.200 pacientes que experimentaron psicosis inducida por cannabis, aproximadamente la mitad desarrollaron esquizofrenia o trastorno bipolar dentro de veinte años". Mientras que otra investigación conducida por la Universidad de Montreal sobre 4.000 estudiantes de secundaria encontró que "el consumo de un año de cannabis parecía estar relacionado con la experiencia de los síntomas psicóticos".

No solo eso, porque el año pasado en Canadá, debido a los opiáceos, 3987 personas ya han muerto, mientras que el cannabis se ha asociado con 851 muertes al año debido al cáncer de pulmón y los accidentes de tránsito. Y si en 2014/15 el Gobierno de Quebec ha registrado que el 42 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años había fumado marihuana en los últimos 12 meses, mientras que entre 15 y 17 años fueron del 31 por ciento (en comparación con el 8 por ciento entre 45 y 64), Margolese argumenta que con la legalización de las drogas se producen cosas peores, porque "será más difícil para mí ahora convencer a la gente del peligro de cannabis ... Ellos dicen:" Bueno doctor, que ahora es legal, ¿por qué no puedo usarlo? "». Además, "saber que algo es legal hace que sea algo bueno en la mente de un adolescente. Trivializa los peligros asociados con el cannabis ».

Con respecto a la asignación de fondos para la prevención y luego hay que recordar que a pesar de los talleres educativos y comerciales de televisión del pasado, el porcentaje de adolescentes de Quebec que fuma cannabis ha aumentado ligeramente (del 30% en 2008 al 31% en 2014-2015) en lugar disminuir. Imagina ahora que será legal. Por lo tanto, incluso durante el debate que precedió a la aprobación de la ley, incluso el presidente de CanniMed, Brent Zettl, cuya compañía produce marihuana con destino al campo de la medicina, que le dijo al New York Timessí es algo bueno desde el punto de vista industrial, pero no creo que sea bueno para la sociedad ... Creo que es bastante arrogante iniciativa por Justin Trudeau ". Sin embargo, el primer ministro, que confesó haber fumado con sus amigos, afirma tener gente tan joven para preocuparse por querer "protegerlos" legalizando las drogas.


México pone las drogas y EEUU los 

muertos: fentanilo, la droga que mata 

170 personas al día.


Este opiáceo sintético tiene unos márgenes de beneficio muy altos y sus devastadores efectos multiplican los que produce la heroína.


3 septiembre, 2018 02:15
Ángel A. Vico.



A espaldas de los hoteles de cinco estrellas y campos de golf de Acapulco, en la sierras del Estado de Guerrero (México) se localizan los campos de amapola (Papaver somniferum) de cuyos bulbos los cárteles mexicanos extraen la “goma” de la heroína y otros alcaloides con los que inundan el floreciente mercado norteamericano.

El Estado de Guerrero en México y el llamado triángulo de oro compuesto por los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango son después de Afganistán, los grandes productores mundiales de amapola. La ausencia de control gubernamental en las zonas de cultivo, la falta de programas de desarrollo agrario, hospitales y escuelas ha logrado que el campesinado, en muchas ocasiones por la fuerza, opte por cultivar amapola en lugar del maíz, el frijol o la mota.

Por un kilo de “goma” cobran 1.000 dólares y, con un ciclo de crecimiento de la planta de tan solo cuatro meses, esta flor de pétalos rojos es muy rentable para quienes menos tienen.

Con el paso del tiempo y la demanda creciente de heroína y opiáceos al otro lado de la frontera, los cárteles mexicanos pasaron en los años noventa de producir toneladas de marihuana y ser meros intermediarios en el tráfico de cocaína colombiana, a productores masivos de metanfetaminas, cristal y heroína en el 2000. Ahora, el fentanilo es el “caballo blanco” de los carteles mexicanos. Este opiáceo sintético que se exporta clandestinamente a los Estados Unidos a través de los 3.200 km de frontera común ocasiona la muerte diaria de al menos 170 norteamericanos víctimas de sobredosis.

La potencia del Fentanilo, célebre también por ser la droga con la que Prince murió de sobredosis en Abril del 2016, ha hecho muy popular su uso más allá de los adictos a la heroína. Genera grandes márgenes de beneficios; superiores a cualquier otra sustancia de las llamadas ilegales. Se calcula que anualmente los opiáceos mueven cerca de 320.000 millones de dólares.


Una droga muy rentable.

El fentanilo que distribuyen los narcos mexicanos en Estados Unidos, se recibía hasta ahora en México desde China por vía postal, pero ya hay constancia de que se produce en los laboratorios cercanos a la frontera. Y, ahora lo sintetizan sin necesidad de plantar amapola, cosechar, y procesar. Un ahorro sustantivo de costes que como daño colateral terminará abandonado nuevamente a los agricultores.

Un kilo de fentanilo comprado en China costaba entre 4.000 y 5.000 dólares y, tras “cortarse” en Tijuana o Nuevo Laredo, producía de 16 a 24 kilos que podían venderse en 80.000 dólares. Cuando llega a las calles su precio alcanza los 1,6 millones de dólares. Ahora, el Fentanilo se mezcla con heroína para aumentar su potencia, y a eso, le conoce como “Diablito”. Un grano de azúcar es suficiente para una dosis. que puede resultar mortal.

Los carteles actúan en función de la demanda del mercado. Sin clientela en EEUU, la heroína o el fentanilo no valdrían nada. Según los datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades en EEUU, el abuso de estupefacientes ocasiona la muerte de más de 62.000 estadounidenses al año. Un fenómeno que ya afecta a todas las clases sociales y cuyo origen puede hallarse en la carencia, en el país más rico del planeta, de una Sanidad universal y gratuita. El fentanilo, así como las mezclas y derivados de este opioide se consiguen con gran facilidad en las calles, desde Manhattan a Los Ángeles. Se prescribe por médicos para tratar cualquier padecimiento doloroso, lo que ha generado desde 2012 una una crisis de salud sin precedentes. Una auténtica epidemia de adictos.


Adictos con receta.

El problema surgió cuando la mayoría de las aseguradoras médicas, especialmente las que no cubren en sus pólizas tratamientos prolongados, no pagaban a sus asegurados por otra cosa que no sea una pastilla que elimine el dolor. Hay que tener en cuenta que incluso si el seguro médico cubre tratamientos, el paciente requerirá siempre autorización previa de la compañía aseguradora, lo que conlleva papeleo y pérdida de tiempo que, por lo general, se evita recetando Fentanil o cualquier otro opiáceo que elimine el dolor, generando la dependencia de miles de norteamericanos.

West Virginia es el tercer estado de EEUU en consumo de opioides prescritos e ilegales; el Vicodin, Percocet y el Fentanol son los más comunes y la mayoría de los adictos son pacientes de enfermedades comunes que se trataron con opiáceos.

En 2017 hubo más de 216 millones de recetas de opiáceos en EEUU, 11 millones de ciudadanos abusaron de ellos por prescripción médica,según informa el Departamento de Salud.

La DEA (Agencia de Estados Unidos para el Control de Drogas) y el Gobierno de México establecerán próximamente un equipo conjunto con sede en Chicago para combatir a los cárteles mexicanos de la droga, a sus líderes y sus finanzas, enfocándose en frenar la epidemia de drogas que afecta a gran parte de Estados Unidos. El presidente Trump ya ha advertido de lo que se considera la peor crisis de consumo de drogas de la historia.

El Jefe de Operaciones de la DEA, Anthony Williams, explicó que el objetivo del equipo es trabajar contra las finanzas de los cárteles, pues su "único propósito" es el dinero.


La estrategia de AMLO.

En México, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido cambiar el rumbo de la guerra contra los cárteles de droga con una nueva estrategia, que pasará por solicitar en Naciones Unidas la legalización de las plantaciones de adormidera y la legalización para uso recreativo de la marihuana. Es el plan a seguir ante el exponencial aumento de la criminalidad.

El pasado año las cifras “oficiales” de crímenes atribuidos al narcotráfico superaron los 12.000. Hasta hace pocos años, México ponía las drogas, los muertos y EEUU la clientela y el dinero. Ahora la epidemia cruzó la frontera y ambos países sufren las consecuencias de la permisividad con las que durante años se trató el narcotráfico.

Una posible legalización permitirá en México acabar con gran parte de la violencia que se vive en el país, y generar recursos económicos lícitos vía fiscalidad que hoy se pierden en manos del narco. El ejemplo internacional a seguir es Turquía, donde el Ejército protege los cultivos de amapola que se venden a la industria farmacéutica mundial.

En EEUU el consumo de marihuana con fines recreativos ya es legal en ocho estados. Los beneficios económicos producto de la legalización se cifran en 11.000 millones de dólares en 2018 con una previsión de alcanzar los 21,000 millones de 2021.

Sin embargo en México las cárceles continúan saturadas por delitos y largas condenas por consumo y distribución de marihuana. Hoy en día, la tenencia está permitida siempre que no exceda de cinco gramos o se esté cercano a colegios. Se adquieren con facilidad cigarrillos electrónicos de esta sustancia que ahora llegan desde EEUU por un precio de 90 dólares, pero, la prescripción, sigue penada con 25 años de cárcel y la influyente iglesia católica rechaza desde los púlpitos la legalización porque “va en contra de la salud y de los diez mandamientos”.



Drones para fumigar los campos de 

coca: la nueva fórmula para luchar 

contra el narco en Colombia.

Durante el último año, la producción de cocaína colombiana ha crecido un 11%, alarmando considerablemente al Gobierno.


2 septiembre, 2018 02:28.
Ane Leza.


El Gobierno colombiano ha comenzado a utilizar drones para destruir las plantaciones donde se produce cocaína. El presidente Iván Duque ha favorecido el empleo de estas aeronaves no tripuladas como un nuevo intento de acabar con la fabricación de estos narcóticos en Colombia. Los drones, pequeños y cargadas de herbicida, son enviadas a rastrear y destruir campos ilegales de coca.

Sin embargo, algunos críticos han advertido que la medida puede ser un 'apaño tecnológico' de un problema que, en realidad, necesita una solución política.

Las autoridades colombianas están colaborando con la empresa Fumi Drone SAS para que entrenen a los agentes. La Policía es la encargada del suministrar el químico y la compañía es quien debe asesorar y proporcionar la información necesaria sobre los aparatos.

División de opiniones

Germán Huertas, el director de operaciones de la empresa, dijo que las aeronaves han eliminado el 90% de la coca de las hectáreas en las que se han realizado los ensayos, en la provincia de Narino. Esta prueba ha supuesto el despegue de 10 drones, de 23kg cada uno, que transportan glifosato, el químico que extermina las plantas de coca, como se explica en un artículo de The Wall Street Journal.

Para Huertas, el uso de drones tiene más beneficios que incovenientes: “La efectividad, la poca contaminación porque la aspersión cae directamente sobre la planta, el ahorro en costos y el menos peligros para la gente que está erradicando manualmente”.

Otra ventaja de los drones es que se puede regular su velocidad en caso de que las condiciones meteorológicas no fuesen favorables. Por ejemplo, si hay una tormenta con mucho viento, puede ajustarse la velocidad de las hélices.

Por otro lado, Pedro Arenas, coordinador del Observatorio de Cultivos y Cultivadores ilegales, difiere de esta visión: "Los drones tienen una autonomía de vuelo muy corta, es decir, tendrán que estar bajándolos a tierra para llenarlos de veneno frecuentemente. Implica que tengan tropas alrededor de la zona donde hacen la operación. De todas maneras, ponen en riesgo a los servidores policiales o militares que están ahí, porque se trata de contextos donde hay grupos armados. Lo que van a probar de aquí a diciembre es que los drones son ineficientes y van a reclamar la fumigación con aviones, tal como se hizo antes”.

Récord de producción

En junio, la Oficina de Política Nacional de Control de Droga de Estados Unidos publicó en un informe las cifras que indicaban que el aumento de la producción de coca en el país había alcanzado su máximo histórico, con un crecimiento del 11%: de 188.000 hectáreas en 2016 a 209.000 hectáreas en 2017.

Jim Carroll, subdirector de la Oficina de Política Nacional de Control de Droga, advirtió tras el informe que “el mensaje del presidente Trump a Colombia es claro: el récord de crecimiento en la producción de cocaína debe revertirse”. “Colombia es un socio importante de Estados Unidos con un papel crítico. Continuaremos trabajando con ellos para reducir drásticamente la producción de cocaína destinada a los Estados Unidos”, comentó.

Washington llegó a un acuerdo con Colombia para tratar de acabar con estos cultivos. Así lo explicaba el subsecretario del Estado para Asuntos Exteriores , Thomas Shannon, en Bogotá en marzo de este año. Esta colaboración entre los dos países para disminuir las plantaciones de cocaína durante los próximos cinco años se debe a que el país norteamericano es el mayor consumidor de cocaína procedente de Colombia. Por eso, facilita ayuda como dispositivos militares y apoyo económico.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa colombiano publicó en Twitter que habían logrado eliminar 53.000 hectáreas de plantaciones ilegales en 2017, todo un récord.

 YouTube ‎@YouTube


Mindefensa
✔@mindefensa


En 2017 se realizó la erradicación manual más alta de la historia con 53 mil hectáreas de cultivos ilícitos destruidos. @FuerzasMilCol @PoliciaColombia #Cumplimoshttps://youtu.be/yKjV4PcZuT0 
15:00 - 25 jun. 2018
1
Ver los otros Tweets de Mindefensa
Información y privacidad de Twitter Ads


OMS y Naciones Unidas

El predecesor del presidente Duque, Juan Manuel Santos, suspendió estas fumigaciones en 2015 debido a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirmaban que el glifosato podía estar relacionado con el cáncer.

Un informe de las Naciones Unidas y la OMS en 2016 desmintió el dato, determinando que era improbable que el químico represente un riesgo carcinogénico para los humanos por exposición a través de la dieta.

Siguiendo el informe de la ONDCP, siglas en inglés de Oficina de Política Nacional de Control de Droga, el presidente Santos rectificó y aprobó el empleo de drones para encontrar y destruir cultivos de coca.


"Es una solución a corto plazo"

Los expertos han pedido precaución sobre el tema de la dependencia de la tecnología como solución a un problema de arraigo social. La experta en política exterior de la Institución Bookings, Vanda Felbab-Brown, propone al Gobierno colombiano como remedio invertir en medios de vida alternativos para aquellos involucrados en el cultivo de cocaína.

"Es una solución a corto plazo" dice Richard Lapper, miembro asociado del programa estadounidense y de las Américas en el grupo de expertos de Chatham House. "Existe una gran demanda internacional de cocaína".

El exasesor de la política antinarcóticos del Ministerio de Defensa opinó que “lo importante es tener una estrategia coherente y esta hoy no existe, pues con o sin drones, seguimos con una política acéfala por las complejidades de la economía de la coca”.


El desempleo sube en 47.047 
personas en agosto, el mayor 
incremento desde 2011 tras 
destruirse 203.000 trabajos.

Carolina Mundi
04/09/201809:02

  • La cifra total de parados registrados se sitúa en 3.182.068
  • Tras seis meses a la baja, sube el paro
  • La Seguridad Social perdió en agosto una media de 202.996 afiliados

El empleo vuelve a resentirse a finales de agosto. Con el fin de la campaña de verano, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha subido en el octavo mes del año en 47.047 personas en relación con el mes anterior y registra el mayor incremento en este mes desde 2011. El año pasado el paro aumentó en este mismo mes en 46.400.

Con los datos de agosto, la cifra total de parados registrados crece hasta los 3.182.068 personas. De esta manera, acorde a los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, se pone fin a la tendencia bajista y acaba con una sucesión de seis meses consecutivos a la baja.

No sólo se incrementa la tasa de desempleo. La balanza no se compensa con la creación de puestos de trabajo, ya que en el mismo mes se han destruido un total de 202.966 empleos por el fin de la temporada estival. La Seguridad Social registra un descenso del 1,07% del número de afiliados, lo que sitúa el número de cotizantes en 18.839.814.

Pese a que el descenso de la afiliación es una constante en agosto -porque coincide con el fin de la temporada estival-, la creación de empleo registra su peor cifra en agosto en la última década y el peor dato desde enero de 2016. Desde 2014, esa caída se ha visto acentuada de manera paulatina en 2015, que cayó un 0,78%; en 2016, un 0,81% y en 2017, un 0,97% debido a la desaceleración económica y al menor crecimiento del sector turístico.

El paro sube en todas las comunidades

El paro registrado ha subido en las diecisiete comunidades autónomas. Cataluña encabeza la lista con un incremento de 11.594 personas desempleadas y Andalucía se queda en segunda posición con un aumento de 8.284 parados.

El sector servicios es el peor parado en este mes de agosto, con 39.758 parados más; le sigue la construcción, con 9.246 desempleados más y la industria, con 8.110 personas. En contrapartida, el sector de la agricultura registra 4.562 menos y en el colectivo sin empleo anterior 5.505 menos.

De los 47.047 parados más, 27.415 eran hombres y 19.632, mujeres, lo que aumentó el paro masculino a 1,30 millones de personas y el femenino a 1,87 millones.

Más contratos indefinidos

Respecto a la contratación, en agosto se han registrado un total de 153.921 contratos de trabajo de carácter indefinido, lo que supone un 33,4% más, el número más alto de contrataciones indefinidas celebradas en un mes de agosto de toda la serie, según ha informado el Ministerio.

Con este incremento, se encadenan 55 meses de aumentos en la contratación indefinida. Dentro de los contratos fijos, 92.963 fueron a tiempo completo y 60.958 a tiempo parcial.

Del resto de contratos, hasta completar el total en agosto, 9.483 fueron de carácter formativo y 1.439.091 otro tipo de contratos temporales.

No obstante, Trabajo ha resaltado que tanto en la contratación indefinida como en la temporal ha aumentado el número de contratos a tiempo parcial. En concreto, han pasado de representar el 25% del total de contratos indefinidos al 40% actual. Entre los temporales, 35% son a tiempo parcial frente al 25% de 2007, 10 puntos más.

Hasta agosto, los contratos indefinidos a tiempo completo alcanzaron se situaron en 873.705, un 19,12% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que los contratos a tiempo parcial supusieron un total de 593.776, con un incremento del 19,05%..



Los socialistas o socialdemócratas 
españoles negocian la mayor 
subida fiscal de la historia: 25.000 
millones de euros.

Las medidas tributarias del PSOE sumarían cerca de 10.000 millones, mientras que Podemos plantea un hachazo extra de 15.000 millones.


Libre Mercado.
2018-09-04.


Pedro Sánchez y Pablo Iglesias | Cordon Press


Unos 15.000 millones de euros, como mínimo. Esta es la cantidad que ha puesto encima de la mesa Unidos Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pretende aprobar el Gobierno de cara a 2019. El partido morado presentó a mediados de agosto toda una batería de incrementos tributarios para negociar y, tras varias reuniones, ambos partidos han acercado posturas.

La cuestión es que esa cifra se sumaría al resto de aumentos fiscales que plantea el PSOE, por valor de unos 10.000 millones extra, de modo que, en total, la cuantía a negociar ronda los 25.000 millones, lo cual supondría una factura media demás de1.350 euros al año por hogar. Se trata, por tanto, de un incremento histórico, equivalente a multiplicar por cinco la primera subida tributaria que aprobó el anterior Ejecutivo del PP nada más llegar a poder, a finales de 2011.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó el pasado lunes que quiere tener aprobados los Presupuestos de 2019 en marzo, "para el primer trimestre" del año. En una entrevista en la Cadena Ser, Sánchez señaló que la intención del Gobierno es presentar el proyecto de Presupuestos a finales de noviembre o principios de diciembre.

Entre otras novedades, aclaró que aprobará un impuesto sobre las transacciones financieras, eludiendo así hablar del impuesto a la banca. Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, avanzó el pasado fin de semana que hay margen a la hora de gravar las transacciones financieras, cuyo tipo sería inferior al 1%.

Sánchez también confirmó que la subida de impuestos al diésel irá incluida en los PGE para 2019 y que de ella quedarán exentos los conductores profesionales. El presidente del Gobierno destacó que el gasóleo es un combustible "altamente contaminante" y que el PSOE lidera un Ejecutivo "ecologista" y "comprometido con la transición ecológica". "Somos muy conscientes del reto que supone el cambio climático".

"Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto", subrayó. Pero aseguró que los conductores profesionales quedarán exentos de dicha subida.

Ambos partidos también han acercado posturas en cuanto a subir el IRPF y Sociedades. Aunque el Gobierno ha renunciado a aprobar un gravamen específico para la banca, estaría dispuesto a negociar una disminución del umbral de renta de 150.000 euros a partir del cual barajaba aprobar la subida del IRPF, según fuentes de la negociación.

Las figuras tributarias que están encima de la mesa de negociación y su correspondiente impacto recaudatorio son las siguientes. Por el lado del PSOE, con una estimación de 10.000 millones de euros:
Impuesto a las empresas tecnológicas: unos 1.500 millones de euros extra.
Impuesto al diésel: unos 600 millones adicionales.
Subir el tipo marginal máximo a las rentas de más de 150.000 euros: unos 400 millones.
Subir el IRPF sobre el ahorro, desde el 23% al 30-35%, a las rentas de más de 150.000 euros y rendimientos superiores a los 50.000 al año: unos 1.500 millones.
Impuesto sobre las transacciones financieras: 1.000 millones adicionales.
Fijar un tipo mínimo efectivo del 15% en el Impuestos de Sociedades: unos 4.000 millones.
Eliminación de bonificaciones a las cotizaciones sociales: 1.000 millones

Y por el lado de Unidos Podemos, por valor de unos 15.000 millonesadicionales:
Impuesto extraordinario al incremento patrimonial: 4.620 millones.
Restricciones al sistema de módulos y SICAV: 617 millones.
Impuesto a bienes suntuarios aplicable a productos y servicios de lujo: 100 millones.
Impuesto a viviendas vacías: 100 millones.
Eliminación de deducciones fiscales a confesiones religiosas: 500 millones.
Impuesto sobre depósitos bancarios con un gravamen mínimo del 0,2%: 100 millones.
Reforma del Impuesto de Actividades Económicas (IAE): 300 millones.
Destopar la cotizaciones sociales: más de 4.000 millones de euros extra.
Eliminar las deducciones fiscales a los planes de pensiones: unos 2.000 millones más.
Homogeneización territorial del impuesto de Sucesiones y Donaciones: 400 millones.
Impuesto de Sociedades: gravar los dividendos que las grandes empresas internacionalizadas obtienen fuera de España. Los dividendos obtenidos el año pasado fuera de España por empresas internacionalizadas ascendieron a 86.000 millones de euros, por lo que si tributasen a un tipo del 10% se obtendrían unos 2.500 millones de euros, ponen a modo de ejemplo desde IU.

Todas estas medidas sumarían cerca de 25.000 millones de euros en 2019.Asimismo, entre los puntos a abordar en la negociación, que continuará esta semana con una nueva reunión, se encuentra también las propuesta de Podemos de cambiar la regulación de las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis) para que tributen sus beneficios, así como un recargo a los grandes establecimientos de negocios.

Igualmente, desde la formación de extrema izquierda se defiende que los 8.500 técnicos de Hacienda pasen a realizar tareas superiores de inspección a las actualmente encomendadas en lucha contra el fraude fiscal, cuyo impacto estiman en 6.200 millones de euros.



¿Subir impuestos para solucionar el déficit? (I)


José María Gay de Liébana
03/09/201820:03


Estos días, los sumos sacerdotes de las finanzas públicas, fariseos confesos algunos de ellos, sean del signo político que sean, so pretexto de que todos hemos de contribuir comme il faut al sostenimiento de las cargas públicas y arguyendo la falaz premisa de que nuestra presión fiscal está por debajo del infierno de otras latitudes, se lanzan en pro de esa azarosa cruzada que tiene por objeto subir los impuestos, apretando las clavijas a las empresas en el impuesto sobre sociedades, retorciendo el pescuezo en el impuesto sobre la renta de las personas físicas al pobre contribuyente —la clase media y menos media— y ensañándose con quienes ellos consideran ricos, que son esos personajes que con esfuerzo, denuedo, preparación, mucho estudio o tal vez gracias a sus adiestradas dotes artísticas y siempre con ánimos elevados, se van abriendo camino en la vida y perciben un salario bruto del orden de los 150.000 euros o más.

En un país, uno diría que de miseria, donde el primer cargo político se embolsa, en bruto, unos 80.000 euros anuales, es obvio que cualquier individuo cuyas rentas excedan de esa cifra sea tildado de ricachón y burdo capitalista por esa comparsa política que únicamente busca su lucro personal, servirse de la ciudadanía y vivir del chollo mientras van arruinando al Reino, endeudándolo a extremos preocupantes y gastando sin ton ni son aunque, eso sí, viviendo a cuerpo de rey –precisemos que de los de antes porque ahora lo de la monarquía cotiza a la baja—. La clave económica para enderezar el rumbo de las deficitarias Cuentas Públicas españolas, según ellos, no es otra que la de subir impuestos con lo cual se soluciona el problema. ¡Ni idea tiene esa gente acerca de cómo se cuadran los descarriados números!.

El quid de la cuestión radica en el virus del gasto público que sigue avanzando y no se pone freno, sencillamente porque a los sumos sacerdotes de nuestras finanzas públicas no les conviene. Son ellos, los unos y los otros, los de esta bancada del hemiciclo y los de la de enfrente, los de atrás y los de delante, alternándose en los turnos de las labores gubernamentales, los que nos están llevando a un callejón sin salida por su falta de responsabilidad y tino en la gestión de los guarismos públicos. En 2012, el gasto público en España ascendió a más de 460.000 millones de euros, excluyendo la asistencia financiera del rescate que en aquel intrigante año se elevó a prácticamente 40.000 millones de euros.

Si de verdad el gasto público, como tanto se jactaba el anterior Gobierno y el paladín de sus finanzas públicas, personaje de triste y funesto recuerdo que ha fustigado sin escrúpulos a empresas y contribuyentes actuando contundentemente contra ellos y cargándose a su habitual clientela a la hora de votar, hoy, en 2018, tal gasto público no sumaría más de 491.000 millones de euros. Por tanto, de entonces acá, el gasto público se ha incrementado en 30.000 millones de euros y toda esa verborrea de los recortes no ha consistido más que en frenar y reducir gasto social y de educación en pro de destinar cada vez mayores recursos para sostener todo ese teatro cada vez más aparatoso que es la industria política; es decir, se recorta el gasto básico en sanidad en aras de que se financien las mamandurrias y prebendas de tanto protegido al que amamantar cobijados en las filas políticas y en el inmenso aparato de la Administración.

Ortega expulsa a una misión de la ONU de 
Nicaragua.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos ha publicado un informe en el que señala al Estado como responsable de violaciones a los derechos humanos.

En la manifestación de este domingo en Managua se ha producido un tiroteo que ha causado al menos un herido.

2 septiembre, 2018 12:03

JOSÉ DANIEL ORTEGA SAAVEDRA


El Gobierno de Nicaragua ha expulsado a una misión de la ONU en medio de la crisis que atraviesa este país y que ha causado entre 322 y 448 muertos desde abril pasado, tras un duro informe en el que señala al Estado como responsable de violaciones a los derechos humanos.

"Este Ministerio [de Relaciones Exteriores] comunica que da por concluida la invitación y finalizada la visita", señaló el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en una carta dirigida a la representante regional para América Central del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Marlene Alejos, y divulgada por el Ejecutivo sandinista.

La misión de la Acnudh llegó a Nicaragua en junio pasado para conocer de la crisis sociopolítica que estalló en abril, y el miércoles pasado emitió un informe en que denunció el "alto grado de represión" estatal en las protestas contra el Gobierno, en las que se han registrado "más de 300 muertos y 2.000 heridos".

El canciller Moncada afirmó que mantendrán una "relación normal" con la Acnudh y seguirán "las vías normales que hemos tenido siempre mediante la representación permanente de nuestro país en Ginebra".

Uso desproporcionado de la fuerza

Ese organismo, que en su informe acusa al Gobierno de Ortega por el "uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía, que a veces se tradujo en ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, y obstrucción del acceso a la atención médica", entre otras violaciones a los derechos humanos, anunció que hará un seguimiento en la distancia de Nicaragua.

"La Acnudh proseguirá con su labor de monitorear e informar sobre la situación de Derechos Humanos en Nicaragua de forma remota, de conformidad con el mandato global conferido por la Asamblea General de las Naciones Unidas a la Oficina del Alto Comisionado", señaló el organismo.

Además, instó al Gobierno a seguir las recomendaciones del informe, que fundamentalmente consisten en suspender toda violencia contra los derechos humanos, buscar la verdad, y la rendición de cuentas.

La decisión del Gobierno fue criticada por organismos humanitarios internacionales y locales, que lo calificaron como una "expulsión".

"El Gobierno de Nicaragua está apostándole a una estrategia de aislamiento con la intención de evitar el escrutinio internacional y continuar la represión contra aquellas personas que ejercen sus derechos a la libertad de expresión", dijo la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, al respecto.

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, tildó de "inaudita" la decisión del Gobierno de Ortega que, a su juicio, busca evitar que el caso de Nicaragua sea tocado el 5 de septiembre próximo en el Consejo de Seguridad de la ONU, y advirtió de "más represión contra los nicaragüenses".

"Denunciamos que la dictadura de Ortega insiste en mantener el camino de la violencia y la confrontación, no solo dentro del país, sino con todos los países del mundo, sin medir lo que significa el aislamiento total de su Gobierno y por su causa, del mismo país", denunció, por su lado, el opositor Frente Amplio Democrático (FAD).
Partido opositor Ciudadanos por la Libertad

"Esta deplorable decisión, que solo viene a confirmar ante el mundo la gravísima situación de violación de los derechos humanos en Nicaragua, es también una muestra del aislamiento internacional del régimen actual y de su falta de adecuación a las normas de convivencia que rigen a la comunidad internacional", indicó, por su parte, el partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Ese colectivo hizo un llamado a los órganos y Estados miembros de las Naciones Unidas a adoptar todas las acciones internacionales necesarias en el ámbito bilateral y multilateral para exigir al Gobierno de Ortega "el cese de las violaciones a los derechos humanos y la represión contra el pueblo que respaldó las protestas iniciadas en abril".

También "el restablecimiento de la democracia permitiendo elecciones libres donde los nicaragüenses podamos cerrar, con nuestro voto, este capítulo oscuro de la historia patria", agregó.

Medio centenar de onegés de América dijeron que en Nicaragua se han roto "los más esenciales valores democráticos" y que la crisis del país, con la muerte de centenares de personas en protestas contra el Gobierno, debe ser abordada por el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo miércoles.

Manifestación con tiroteo

Mientras la situación internacional se tensa, es tarde ha tenido lugar una multitudinaria manifestación contra Ortega en la que se ha producido un tiroteo en el que al menos una persona resultó herida por disparos.El incidente ocurrió cuando personas encapuchadas que se desplazaban en una camioneta abrieron fuego contra la marcha, en la que participaban miles de personas, según testigos.El herido, un médico que participaba en la protesta contra Ortega, recibió un disparo en un brazo y otro superficial en el pecho, pero su vida no corre peligro.Los manifestantes ya habían sido atacados por una caravana aparentemente oficialista y por policías antidisturbios que intentaron impedir su recorrido, en el sureste de Managua.Nicaragua atraviesa los enfrentamientos más sangrientos desde la década de 1980, también con Ortega como presidente.Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron por unas reformas de la seguridad social que finalmente fueron retiradas, y se convirtieron en la exigencia de que renuncie el mandatario, después de 11 años en el poder.



Carta abierta a nuestros detractores de 
buena fe.




Por Carlos Esteban | 04 septiembre, 2018

¿Es impensable que el Informe Viganò sea cierto? ¿Por qué? ¿Es impecable Su Santidad? Si es falso, ¿no tiene más sentido desmentirlo? Si es cierto, ¿hizo mal Viganò en denunciarlo, aunque sea lo que ha pedido el propio Papa?

De los ‘renovadores’ no hablaré mucho, porque sé lo que quieren, y en su honor hay que decir que no disimulan demasiado: quieren otra Iglesia. Quieren lo que anunció alborozado el Padre Rosica, una “nueva fase”, una ruptura con lo anterior, un modo distinto de concebir la Iglesia Católica, que quedaría tan ‘aggiornata’ con las modas ideológicas imperantes en el mundo que apenas resultaría distinguible de él.

Estos, para ser sinceros, no me interesan gran cosa. Llevan décadas anhelando ese cambio y, desde que les leo, me han parecido siempre más interesados en la ideología a cuyo servicio quieren poner a la Iglesia que en la Iglesia misma, por no hablar de sus pretensiones sobrenaturales, en las que parecen, por lo común, poco o nada interesados.

Me interesan más los otros, aquellos que nos atacan con furia, no porque deseen una ‘nueva Iglesia’, no porque aspiren, como los anteriores, a cambiar la doctrina, sino porque de buena fe piensan que nuestras críticas están erradas y son perjudiciales y contribuyen al descrédito de la Iglesia.

Conozco personalmente a muchos de ellos, y puedo atestiguar su buena fe. A esos me dirijo, justo ahora que el ‘affaire Viganò’ les ha hecho redoblar los ataques contra esta publicación o contra cualquiera que ose otorgar crédito alguno a las acusaciones del arzobispo.

La primera pregunta que les dirijo es muy sencilla: ¿qué hubieran hecho ellos?

Es decir, imaginen el caso. Supongan que llevan media vida trabajando en la Curia y observan todo tipo de porquerías. ¿Cuál es el curso de acción más moral en este caso? ¿Denunciarlo discreta, incluso secretamente al Papa? Eso es exactamente lo que hizo Viganò, primero como número dos de la Gobernación del Estado Vaticano, referido principalmente a corrupción económica, y luego como nuncio en Estados Unidos, en relación al escandaloso comportamiento del ex cardenal McCarrick.

No estoy dando por bueno el informe; pregunto solo qué harían ellos, los críticos de Viganò, si efectivamente hubiese sido así.

Imaginen que descubren en Estados Unidos que un poderoso e influyente cardenal, disciplinado por el Papa anterior para que lleve una vida retirada de oración y penitencia, no solo hace caso omiso a la prohibición y se le ve celebrando y discurseando y participando en todo tipo de actos sino que es favorecido por el nuevo pontífice como asesor de confianza y representante suyo en delicadas misiones. ¿Qué harían?

Comunicárselo al Papa, naturalmente, que es lo que hizo Viganò. Y si al cabo ven que el Papa mantiene su favor hacia el prelado escandaloso y, cuando al fin estalla el escándalo, Su Santidad se hace de nuevas y muestra una sorprendida indignación y habla de ‘dolor’ y de ‘vergüenza’, sabiendo usted perfectamente que conocía la situación, ¿qué hacer?

¿Seguir callado? Bien, es una opción. Es exactamente la opción que han adoptado casi todos, la misma que nos ha traído a esta crisis. Es exactamente la confianza en el silencio de los buenos lo que ha hecho que la peor clase de abusador campe a sus anchas durante décadas hasta que, finalmente, sus abusos no pueden seguir ocultándose y los desvela la prensa o la justicia seculares.

¿Es eso lo correcto? Si la respuesta es “sí”, ¿por qué tanto el propio Papa como todas las conferencias episcopales del mundo dicen lo contrario? Porque no creo tener que recordar que Francisco ha insistido en que se debe denunciar siempre, en cualquier caso, sin miedo a represalias. Que quienes denuncian tienen, al menos, el beneficio de la duda, y que ‘atacar al mensajero’ como primera providencia no es solo injusto, sino que es exactamente la causa de que las víctimas o los testigos no se atrevan a denunciar.

Naturalmente, Viganò puede estar lisa y llanamente mintiendo. Por supuesto, sus alegaciones deben demostrarse. Pero si hay que dar a Su Santidad el beneficio de la duda, también Viganò tiene derecho a no ser atacado por su denuncia mientras se ignore si es o no cierta.

No es que haya visto algo impropio y haya llamado inmediatamente a la prensa. En todo momento, hasta el último, ha seguido fielmente los trámites reglamentarios y las normas obvias de discreción. Hasta llegar al Papa. ¿Está el Papa por encima de toda crítica, es moralmente erróneo criticarle o denunciar un abuso por su parte?

No es lo que nos ha dicho el propio Francisco, que, por si ni fuera evidente, hizo explícito en los primeros años de su pontificado que no hay nada malo, al revés, en criticar al Pontífice.

Así que, en la hipótesis de que lo que cuenta Viganò fuera real, ¿qué hubieran hecho los que ahora le atacan? ¿Callar? ¿Dejar que triunfe la mentira, hasta que sea un enemigo de la Iglesia quien la denuncie o hasta que acabe pudriendo aún más nuestra jerarquía? ¿Es eso lo correcto?

Y aunque insisto en que lo que cuenta Viganò pueda ser completamente falso, no es en absoluto inverosímil. El hecho de que lo denuncie quien por su posición tenía acceso a la información que desgrana lo hace, al menos, creíble, en absoluto disparatado. No es algo que repugne a la razón, algo que suene absurdo o de todo punto improbable. Salvo, naturalmente, para quienes quieran sumar al dogma de la infalibilidad del Papa uno nuevo sobre su impecabilidad. Pero ese segundo sería harto difícil de compatibilizar con lo que nos enseña la Historia de la Iglesia.

Por razón de su cargo, Monseñor Viganò tenía pleno acceso a la información que publica, y su denuncia es concreta y detalladas. Tan concreta, de hecho, que de ser falsa solo sería necesario un desmentido y la apertura de algunos archivos para que la Iglesia universal pudiera dejar atrás, aliviada, este sucio asunto. ¿Quién podría no desear eso.