domingo, 29 de diciembre de 2019

López: El Santo; Esconden bitácora de vuelo militar de Evo; Hotel de lujo de sediciosos y terroristas; Lobby Gay vaticano: ¿y La Sagrada Familia?.




¡ BUEN DÍA...!.

hoy inicia una nueva semana.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






AMLO: LA DIPLOMACIA DE "EL SANTO".


GOBIERNO

MEXICANO
DE
LÓPEZ,
AL
SERVICIO
DEL
HAMPA
NARCO - COMUNISTA
INTERNACIONAL
.



UN RÉGIMEN DE GUERRILLEROS DE LA "LIGA COMUNISTA 23 DE SEPTIEMBRE"...AHORA PROTEGE A SOCIALISTAS ACUSADOS DE SEDICIÓN Y TERRORISMO.


ASÍ, ENCAPUCHADOS PRETENDÍAN ENTRAR A LA EMBAJADA MEXICANA EN BOLIVIA.





"EL SANTO"...NUEVO PARADIGMA DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE LÓPEZ Y MARCELO EBRARD.



PRETENDÍAN METER SUBREPTICIAMENTE A CÓMPLICES DEL COCALERO EVO MORALES.




* Diplomacia hispano - lopista de...encapuchados.

* La embajada de México en Bolivia...¡ hotel de lujo y dorada lavandería del hampa narco - comunista internacional !.

*  el régimen socialista español del PSOE y "Podemos" (´el MORENA de España´), teme que el gobierno legítimo de Bolivia revele los jugosos contratos que el cocalero Evo Morales otorgó a una "Fundación" (llamada NEURONA)operada por dirigente comunista, "catedrático" habitué de los JESUITAS de la IBERO de México (Puebla): Juan Carlos Monedero.


ESTAMOS ANTE LAS GARRAS DE LA "INI": IZQUIERDA NARCOTRAFICANTE INTERNACIONAL.

"...el mercadeo político-delictivo que va a caracterizar la actuación de la INI con Castro, Maduro y Kirchner como cabezas de un movimiento continental, cuyas bases teóricas puso Carlos Ledher, socio de Pablo Escobar, que defendía la entrada de cocaína en los USA como parte de la lucha antiimperialista. Corrompida su juventud, sería fácil su derrota."




LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Civiles se unen a cerco en embajada; conflicto diplomático México-Bolivia.

Al igual que policías y militares, vecinos y trabajadores montaron guardias para evitar que “escapen” los exfuncionarios aliados de Evo Morales asilados en la sede diplomática mexicana en La Paz.

29/12/2019 06:34am.


Mineros se apostaron a la entrada de Urbanización La Rinconada, zona donde está ubicada la Residencia Oficial de México en Bolivia.


CIUDAD DE MÉXICO.
Civiles opositores a Evo Morales reforzaron la vigilancia que desde hace días mantienen agentes de seguridad bolivianos afuera de la embajada de México en La Paz.
El objetivo, aseguran, es que no “escapen” los políticos cercanos al expresidente que fueron asilados por la representación mexicana, pero también son buscados por el gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez.
“Es una muestra de que la resistencia en Bolivia continúa. Nuestro país se respeta; lo que vamos a hacer es evitar que estos delincuentes abusen de la diplomacia, que estados como México abusen de lo que es Bolivia. Estamos presentes para evitar que se fuguen, tienen que rendir cuentas”, dijo Alejandro Medinacelli, vecino de la zona.
Además, ayer se observó a trabajadores mineros apostados a la entrada de Urbanización La Rinconada, donde está la Residencia Oficial de México en Bolivia.
(...)
Por su parte, la canciller boliviana, Karen Longaric, pidió nuevamente al gobierno mexicano no inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación sudamericana.
“Bolivia no es una colonia de México”, dijo en entrevista con el diario El País.
(...)
Activistas opositores al expresidente boliviano Evo Morales iniciaron ayer “una vigilia” en torno a la embajada de México en La Paz para evitar que los exfuncionarios ahí refugiados “escapen”.
“Es una muestra de que la resistencia en Bolivia continúa. Nuestro país se respeta, lo que nosotros vamos a hacer es evitar que estos delincuentes abusen de la diplomacia, evitar que Estados como México abusen de lo que es Bolivia y estamos presentes para evitar que se fuguen de Bolivia. Tienen que rendir cuentas”, aseveró uno de los vecinos, Alejandro Medinacelli, de acuerdo con el diario boliviano Página Siete.
(...)
Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, anunció que pedirá a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, la expulsión de todos los miembros de la misión diplomática española tras el incidente.

“Yo personalmente voy a pedir a la presidenta (Áñez) y a la canciller (Karen Longaric) que pida que estas personas se vayan del país. No es correcto que vengan a hacer lo que quieran”, afirmó Murillo.

el texto completo, abajo.


'Bolivia no es colonia de México', dice canciller Karen Longaric.

Karen Longaric, canciller de Bolivia, aseguró que 'Bolivia no es una colonia de México'.
28/12/2019 19:30 NOTIMEX / FOTO: AFP.




'Bolivia no es colonia de México', dice canciller Karen Longaric.

ESTADOS UNIDOS.
La canciller boliviana, Karen Longaric, declaró que “Bolivia no es una colonia de México” y pidió nuevamente al gobierno de López Obrador no inmiscuirse en los asuntos internos de Bolivia ni debilitar la imagen del gobierno interino de Jeanine Áñez.
(...)

¿Qué derecho tiene López Obrador a cuestionar las decisiones del pueblo simplemente por su amistad o cercanía ideológica con Evo Morales?", cuestionó Longaric y afirmó, haciendo alusión a México, que los intereses de Bolivia no pasan por encima de los presidentes de otros países que han intervenido en la crisis política interna del país para beneficiar políticamente a terceros.
(...)
Longaric afirmó que las raíces del conflicto entre México y Bolivia se encuentran en las acciones del gobierno mexicano, quien, según la canciller, ha dado protección diplomática a personas que no tienen derecho a asilo político porque han cometido delitos contra la humanidad desde el estallido del conflicto poselectoral en octubre de este año.

La Cancillería boliviana también ha mantenido su postura de que las autoridades mexicanas fueron quienes solicitaron entre el 19 y 29 de noviembre mayor protección a su embajada en La Paz y se cumplió su petición, pero el actuar del gobierno interino pudo haber sido sacado de contexto.

el texto completo, abajo.


Abascal: "¿Trataba la embajada de España de ayudar a huir a asesinos narcos cómplices de Morales?".



PP y Vox piden explicaciones a Robles por el incidente en La Paz, con una comparecencia en el Congreso.


LD/Agencias2019-12-28


PP y Vox han anunciado que solicitarán al Gobierno que explique en el Congreso de los Diputados los hechos ocurridos durante la visita de la encargada de negocios 'ad interim' de España, Cristina Borreguero, a la Embajadora de México en Bolivia.

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha anunciado este sábado que el PP solicitará la comparecencia de la ministra de Exteriores en funciones, Margarita Robles, en el Congreso para que "explique el incidente de Bolivia con diplomáticos españoles" ante la denuncia de la Canciller boliviana.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que exigirán "respuestas" en el Parlamento, tras calificar el incidente de "gravísimo".





Santiago Abascal
✔@Santi_ABASCAL



Lo que ha pasado en La Paz es gravísimo. A la espera de más detalles todo indica que Zapatero nos ha metido ya en el Foro de Sao Paulo. ¿Trataba la embajada de España de ayudar a huir a asesinos y narcos cómplices de Morales?
Exigiremos respuestas en el parlamento.



12,2 mil
5:51 - 28 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
9.529 personas están hablando de esto


(...)
La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, anunció que denunciará a su par por el "atropello a la soberanía" de su país tras un incidente en la legación de México.


(...)
el texto completo, abajo.



Bolivia asocia el incidente en la embajada de México con la investigación a una "consultora" vinculada a "Podemos"el "MORENA" de España.

El expresidente Quiroga asegura que Sánchez y Podemos "están muertos de miedo" de que salga la información de los contratos firmados con Evo Morales.

Libertad Digital2019-12-28.

Vista de la Embajada mexicana con presencia policial en La Paz (Bolivia). | EFE


El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "asuma su responsabilidad" por el incidente de personal de la Embajada de España en La Paz y ha relacionado el suceso con la investigación por presunta corrupción que está realizando el nuevo gobierno boliviano contra la consultora vinculada a Juan Carlos Monedero y Podemos.

Quiroga espera que se realice la investigación del incidente y que el Gobierno español no diga que fue "un desliz" el tener "cuatro encapuchados armados" que acompañen al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado: "Hubo orden, asuma su responsabilidad, usted como jefe del Gobierno de España", expresó Quiroga.


Investigan a la consultora vinculada a Podemos.

(...)

Quiroga se refiere a la investigación abierta tras la huida de Evo Morales para esclarecer varios contratos y servicios vinculados con el Gobierno. Entre ellos, ocho contratos que el Ejecutivo de Morales asignó a la empresa Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero, y que además ha trabajado para Unidas Podemos en las elecciones autonómicas de mayo y en las generales de abril.
(...)

el texto completo, abajo.


Zapatero en Bolivia o la diplomacia enmascarada.

Bajo el Gobierno en disfunciones de Sánchez y antes de que Podemos haya llegado al Poder, España actúa ya como un régimen bolivariano más.




Federico Jiménez Losantos.
2019-12-29.


Aunque se convirtiera rápidamente en tonting topic mundial, no está probado que Zapatero fuera uno de los agentes españoles enmascarados que, tras los diplocamaradas Borreguero y Álvarez, trataron de entrar en la casa de la embajadora de Méjico en La Paz, presuntamente para sacar del país a Juan Ramón Quintana, uno de los ministros de Evo Morales que son acusados de terrorismo y narcotráfico por el gobierno legítimo de Bolivia. La identidad fue detallada, tal vez sin querer, por El País, diario golpista del Ibex-35, en una liosa noticia sobre el asunto cuya evidente intención era encubrir el delito, impedido por el vecindario del diplo-zulo de AMLO. Son las siglas del hoy presidente, anteayer López Obrador, cuando en México DF parecía tener el favor del narcoBúsquese en You Tube el soberbio film El conejo en la luna, cuyo director tuvo que huir de México y en el que aparece el presunto cobrador trincando, en metálico y en su despacho.

La INI (Izquierda Narcotraficante Internacional).

Estamos ante la izquierda narcotraficante en plenoel triángulo La Habana-Caracas-FARCel cocalero golpista Moraleslas conexiones narco-bolivarianas en el Méjico de Andrés Manuel López Obrador, y la diplomacia paralela española cuya cabeza visible es Rodríguez Zapatero. Al fondocomo ha denunciado Santiago Abascalel Foro de Sao Paulola Komintern del Socialismo del siglo XXI, que, con Rusia y China detrás, está desestabilizando violentamente las democracias iberoamericanas. El incidente de La Paz es cualquier cosa menos esperpéntico. Demuestra que, bajo el Gobierno en (...)
el texto completo, abajo.



LA ALIANZA DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS ARRUINA LA POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA.

Lo que hay tras el incidente entre Bolivia y España: las amistades peligrosas de Sánchez.





ElentirVigo.
EN.
Dom 29·12·2019 · 7:02am.


Este viernes 27 DE DICIEMBRE DE 2019 por la mañana o,currió en La Paz, Bolivia, un grave incidente diplomático del que se han hecho eco los medios españoles durante el sábado, de forma muy desigual. ¿Qué ha pasado?.

La nota publicada el viernes por el Ministerio de Exteriores de Bolivia.
Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia publicó un comunicado denunciando que «personas que han sido identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por personas con el rostro cubierto, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática de México en La Paz». Según la nota, la Policía boliviana «frenó el ingreso de los vehículos a las instalaciones, toda vez que la presencia de personas con rostros cubiertos en el condominio representaba una potencial amenaza. El personal diplomático de la Embajada de España ingresó libremente a la residencia diplomática mexicana y en todo momento se respetó su dignidad y se resguardó su seguridad personal». Además, la Cancillería boliviana señaló:
«El personal diplomático y de seguridad de la Embajada de España en Bolivia no tiene autorización para portar armas de fuego, ni usar atuendos que oculten su identidad. Estos actos contravienen las más fundamentales prácticas diplomáticas y vulneran el principio de inviolabilidad, considerando además que utilizaron vehículos con placas diplomáticas asignadas a la Embajada de España, haciendo un mal uso de las inmunidades, privilegios y garantías que el Estado boliviano reconoce y otorga a cualquier Misión Diplomática acreditada en el país».


México da refugio en esa embajada a acusados de 
sedición y terrorismo.

La nota añade que estos hechos «ratifican la actitud de intromisión en los asuntos internos de Bolivia por parte del Gobierno de México y su Embajada acreditada en La Paz, cuyos comportamientos están tensionando las relaciones entre ambos países». Como señalaba Infobae el 23 de diciembre, nueve antiguos funcionarios del Gobierno de Evo Morales, entre ellos cinco de sus ministros, están refugiados en la Embajada de México en La Paz. Se da la circunstancia de que varios de ellos, empezando por el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, están denunciados ante la Fiscalía boliviana por sedición, terrorismo y financiación al terrorismo, entre otros delitos. Ayer, el ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, declaró«Nosotros tememos que lo que se iba a hacer era sacar a un delincuente común como es Juan Ramón Quintana; esto se ha abortado».
(...)

El expresident socialista español y miembro del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a Evo Morales en Bolivia en julio de 2019. Zapatero se ha convertido en uno de los mayores defensores españoles de los regímenes de ultraizquierda en Hispanoamérica (Foto: Efe).

(...)

La fuga de Hugo Carvajal y el narcotráfico chavista 
entre Venezuela y México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (también conocido como AMLO), con el dictador venezolano Nicolás Maduro hace un año. López Obrador se ha convertido en uno de los escasos aliados de la dictadura chavista en Hispanoamérica (Foto: AFP).



(...)
el texto completo, abajo.


EL SOCIALISTA JUAN CARLOS MONEDERO, UTILIZADO POR JESUITAS PARA "ENSEÑAR" A SUS ESTUDIANTES EN LA "UIA" DE PUEBLA.
🔻🔻🔻

CON PERSONAL ACADÉMICO DE LA "IBERO" DE PUEBLA. ES EL SEGUNDO, DE IZQUIERDA A DERECHA.

AQUÍ, CON ALGUNOS DE SUS "ALUMNOS" POBLANOS. ENTRE ELLOS, UN EX DIPUTADO, EL SÉPTIMO DE IZQUIERDA A DERECHA.











Desmienten a El País: Monedero sí dio clases en la Ibero Puebla.


Por Staff Puebla On Line | Publicado el 29-01-2015.

La Universidad Iberoamericana de Puebla confirmó que el dirigente del partido político español Podemos, Juan Carlos Monedero -acusado de mentir en su currículum-, sí trabajó como profesor invitado en este centro universitario. En un comunicado oficial, explica que la estancia académica de Monedero forma parte de los programas “en los cuales se invita a profesores de diversas nacionalidades a impartir seminarios de acuerdo a su área de especialización”.

El comunicado acredita que fue profesor visitante durante cinco veranos entre los años 2005 y 2010, “en los cuales impartió seminarios cortos de Análisis Político en instituciones de educación superior en Puebla, entre ellas la IBERO, periodos donde compartió con alumnos y profesores de estas escuelas sus conocimientos en la materia”.

(...)

el texto completo, abajo.



PROMOCIÓN DE LOS "CURSOS" DE MONEDERO EN LA IBERO DE PUEBLA.








RELACIÓN DEL SOCIALISTA MONEDERO CON EL TEÓLOGO DE LA LIBERACIÓN, EL EX FRANCISCANO LEONARDO BOFF, CANOSO, A LA IZQUIERDA. BOFF, A PESAR DE SUS HEREJÍAS, AHORA SE HA CONVERTIDO EN INFLUYENTE IDEÓLOGO DE LOS CÍRCULOS VATICANOS. ES IMPULSOR DEL CULTO A LA DIZQUE "MADRE TIERRA" Y CO AUTOR DEL DOCUMENTO PAPAL "LAUDATO SÍ".




BOFF, OTRO DE LOS FORMADOS EN LA "GENERACIÓN DEL 68" MARXISTA.




Sedena reserva por 5 años bitácora del 
avión que trajo a Evo Morales.

Foto: ActualidadRT.


Dom 29 Diciembre 2019 07:26.
politicomx.
Político MX.



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reservó por cinco años la bitácora de viaje que realizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana donde se trasladó al expresidente Evo Morales de Bolivia a México. Se argumentó que la reserva se hizo pues se revelaría información de las operaciones aéreas militares que realiza el Ejército, poniendo en riesgo a la tripulación que hizo el operativo.


La bitácora de vuelo podrá ser consultada públicamente hasta el 11 de diciembre de 2024; casi dos semanas después de que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
(...)
el texto completo, abajo.


NO TE OLVIDES,
POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.




el



portafolios



de



pérez stuart.



una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.



DOMINGO   29     DE    DICIEMBRE  DE  2019. 




NO
CESA

EL
ASEDIO
NARCO - TERRORISTA
EN
MÉXICO.


GUERRERO MANTIENE LA DISPUTA POR EL CONTROL DE LA PLAZA.

Reportan enfrentamiento en la Sierra de Guerrero.

Esta es la tercera vez que se reporta un enfrentamiento a disparos en El Naranjo en lo que va del año; el primero ocurrió en julio y el segundo, un mes después, en agosto.

NOTICIEROS TELEVISA.
MÉXICO28 DE DICIEMBRE DE 2019 | 08:40 PM CST.



Reportan enfrentamiento en Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero. (Noticieros Televisa).


Este sábado habitantes del poblado de “El Naranjo”, en el municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero, denunciaron una serie de enfrentamientos entre grupos de hombres armados.

Según los pobladores las balaceras se prolongaron por más de 8 horas, en redes sociales se difundieron algunos videos donde se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que los reportes se comenzaron a recibir esta mañana al número de emergencias 9-1-1

(...)

Esta es la tercera vez que se reporta un enfrentamiento a disparos en El Naranjo en lo que va del año; el primero ocurrió en julio y el segundo, un mes después, en agosto.

En ambos casos, las balaceras fueron atribuidas a grupos de civiles armados rivales que se disputan el territorio para el trasiego de amapola.



Con información de Janosik García.

el texto completo, abajo.


NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.


* el tema de temas.
LOS
CATÓLICOS
CELEBRAN
LA SAGRADA FAMILIA...
MIENTRAS
EL
LOBBY GAY VATICANO
JUSTIFICA
LA
SODOMÍA,
EL
HOMOSEXUALISMO
Y
"BENDICE"
LAS
"BODAS" GAY.



ESE ES EL ABSURDO QUE SE VIVE.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


El sodomita Salvini.

En el documento encargado por Su Santidad, del que ya hemos tratado, la Pontificia Comisión Bíblica enmienda la plana a milenios de interpretación de las Escrituras y nos dice que el pecado por el que fueron destruidas Sodoma y Gomorra no fue la perversión sexual, sino tratar mal a los extranjeros. Y usted se preguntará: ¿Y cómo durante tres mil años se dio una explicación tan errónea? Fácil, responden los ‘expertos’: los exégetas y autores materiales de la Escritura estaban “históricamente condicionados”.



Por Carlos Esteban | 29 diciembre, 2019.


Todos estábamos equivocados todo este tiempo. Yahvé hizo llover fuego y azufre sobre las ciudades del llano, no porque se entregaran a todo tipo de perversiones sexuales, como ya de yacer varón con varón, sino porque su política migratoria era notoriamente restrictiva. Esa es la nueva interpretación que ofrece la Pontificia Comisión Bíblica consultada por Francisco, que en todas partes (todas las partes convenientes, se entiende) ve explicaciones y posicionamientos “arcaicos”, “históricamente condicionados”, “anticuados” y carentes de una “comprensión nueva y más adecuada de la persona humana”.
.
(...)

Dicho de otra manera: si nuestros antepasados, al juzgar con tal severidad las perversiones sexuales, eran esclavos de los prejuicios y las ideas de su tiempo, si estaban ‘históricamente condicionados’, ¿qué nos hace pensar que la Pontificia Comisión Bíblica no lo esté al enmendarles la plana y juzgar con desusada benignidad actos que en la Biblia “llaman la ira de Yahvé”?.

Veamos: ¿se muestra nuestra era benigna con las relaciones homosexuales? No, no benigna: positivamente entusiasta. Las multinacionales se dan codazos el Día del Orgullo para presentarse más ‘gay-friendly’ que la competencia, los partidos rivalizan en halagar al colectivo LGTBI, la cultura oficial canta incesante las loas al amor que antaño, al decir de Oscar Wilde, “no se atreve a decir su nombre”.

Incluso en ambientes eclesiales, ¿no son evidentes los esfuerzos por complacer al ‘lobby lavanda’, desde el jesuita James Martin a los últimos nombramientos cardenalicios en Estados Unidos y otras partes, entre los prelados más comprensivos en este asunto? Siendo así, ¿no tendría sentido pensar que la Pontificia Comisión Bíblica podría -podría- estar más que ‘históricamente condicionada’?. Mucho.

(...)

Así las cosas, mientras la Pontificia Comisión Bíblica no ofrezca argumentos de que piensa y actúa ‘sub specie aeternitatis’, me asisten más razones para pensar que es ella la ‘históricamente condicionada’ (y pronto, inevitablemente, ‘arcaica’ y ‘anticuada’) y no tres mil años de visión común.

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA
.* El Vaticano quiere morir matando.
* El silencio envuelve el caso McCarrik.
* El Papa Francisco busca un cisma.
* La familia es sagrada.




Por SPECOLA | 29 diciembre, 2019

Hoy constatamos, una vez más, que las noticias relacionadas con el Vaticano y el Papa Francisco no se paran en Navidad y poco tienen que ver con las festividades que estamos celebrando. Tenemos la sensación de que el pontificado más político que podemos recordar está terminando con los andares típicos de mondo político. No se pueden entrar de lleno en las modas del momento y pensar que nada negativo puede salpicar. Creemos que algunos se sienten fuera del mundo y que les está permitido opinar sobre todo sin que nadie pueda opinar sobre el opinador y sus opiniones.

Vemos cómo no queda ya otro recurso que el ataque a todo lo que se mueve. (...)

Terminamos con algunas frases de San Juan Pablo II sobre la familia que conviene no olvidar en estos momentos de confusión y nos ayudan a rezar por nuestras familias:

«La familia es para los creyentes una experiencia de camino, una aventura rica en sorpresas, pero abierta sobre todo a la gran sorpresa de Dios, que viene siempre de modo nuevo a nuestra vida»

«La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración»

«El futuro depende, en gran parte, de la familia, que lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz»

«La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida»

«Las políticas familiares basadas en la esterilización masiva, en la promoción del aborto o del divorcio producen resultados dramáticos: la desintegración de la célula fundamental de la sociedad»

«El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar».

«Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.»
.

el texto completo, abajo.


La Sagrada Familia.



Por 
VINCENT RYAN
ADVIENTO-EPIFANÍA.
mercabaorg.
29 diciembre, 2019.

Se celebra la fiesta de la sagrada familia el domingo que cae dentro de la octava de navidad. Es una fiesta de devoción, introducida por primera vez como celebración opcional en 1893. El culto de la sagrada familia se hizo muy popular en el siglo pasado, sobre todo en Canadá. El papa León XIII lo promovió muchísimo. En unos tiempos en que las fuerzas secularizantes constituían una amenaza clara para la familia cristiana, se propuso a la sagrada familia de Nazaret como modelo, como fuente de inspiración y de ayuda.

Su origen relativamente reciente y el hecho de que propende al sentimentalismo han hecho que esta fiesta no goce de aceptación universal. Ciertamente tenemos que disociarla de un tipo de espiritualidad un tanto superficial, que presenta pinturas ñoñas e idílicas de la familia de Nazaret y que se refleja en un determinado tipo de arte religioso muy popular en el siglo pasado. La liturgia de la fiesta no constituye el espaldarazo ni la perpetuación de una piedad tan equivocada. Trataremos de verla aquí de manera objetiva y positiva.

Si la consideramos de manera positiva, la fiesta puede ayudarnos a ver la encarnación en un contexto más amplio, a considerar sus consecuencias culturales y sociales. Efectivamente, no basta con decir que el hijo de Dios se hizo hombre. Esto sucedió en un tiempo y en un lugar concretos. El adoptó una familia, un hogar, una ciudad, un medio cultural determinados; creció en este entorno, fue educado en la fe judía, aprendió el oficio de carpintero e hizo amigos. Los años pasados en

(...)


el texto completo, abajo.



* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* Revolución Cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* la grilla vaticana.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* patologías mentales.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.

* empresas y mundo empresarial.

Bancos se alistan para el mayor recorte de personal desde 2015.

Este año, más de 50 bancos a nivel mundial han anunciado sus planes para recortar 77 mil 780 empleos en total, la cifra más alta desde 2015, cuando hubo 91 mil 446 despidos.

BLOOMBERG / NICHOLAS COMFORT.
27/12/2019.


Los bancos de todo el mundo han revelado la mayor ronda de recortes de empleos en cuatro años a medida que reducen los costes para capear una economía en desaceleración y para adaptarse a la tecnología digital.

Este año, más de 50 prestamistas han anunciado planes para recortar 77 mil 780 empleos en total, el mayor volumen desde los 91 mil 448 en 2015, según documentos regulatorios de empresas y sindicatos. Los bancos en Europa, que se enfrentan a la carga adicional de las tasas de interés negativas en los próximos años, representan casi el 82 por ciento del total.

Los recortes de 2019 llevan el total de los últimos seis años a más de 425 mil. De(...)


el texto completo, abajo.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTAMOS EN
DICIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.


⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓






Civiles se unen a cerco en embajada; conflicto diplomático México-Bolivia.

Al igual que policías y militares, vecinos y trabajadores montaron guardias para evitar que “escapen” los exfuncionarios aliados de Evo Morales asilados en la sede diplomática mexicana en La Paz.

29/12/2019 06:34am.




Mineros se apostaron a la entrada de Urbanización La Rinconada, zona donde está ubicada la Residencia Oficial de México en Bolivia.

CIUDAD DE MÉXICO.
Civiles opositores a Evo Morales reforzaron la vigilancia que desde hace días mantienen agentes de seguridad bolivianos afuera de la embajada de México en La Paz.
El objetivo, aseguran, es que no “escapen” los políticos cercanos al expresidente que fueron asilados por la representación mexicana, pero también son buscados por el gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez.
“Es una muestra de que la resistencia en Bolivia continúa. Nuestro país se respeta; lo que vamos a hacer es evitar que estos delincuentes abusen de la diplomacia, que estados como México abusen de lo que es Bolivia. Estamos presentes para evitar que se fuguen, tienen que rendir cuentas”, dijo Alejandro Medinacelli, vecino de la zona.
Además, ayer se observó a trabajadores mineros apostados a la entrada de Urbanización La Rinconada, donde está la Residencia Oficial de México en Bolivia.
En tanto, la embajada mexicana en el país andino denunció que su sede diplomática sigue bajo vigilancia constante por parte de policías y militares, y que es sobrevolada por drones.
Vía redes publicó fotografías que muestran personas vestidas de civil en los alrededores del inmueble.
Por su parte, la canciller boliviana, Karen Longaric, pidió nuevamente al gobierno mexicano no inmiscuirse en los asuntos internos de esa nación sudamericana.
“Bolivia no es una colonia de México”, dijo en entrevista con el diario El País.
Evo Morales, refugiado en Argentina, realizará hoy una reunión para designar al candidato del partido Movimiento al Socialismo.
Civiles también asedian embajada.
Vigilan la sede diplomática para “evitar que escapen los exaliados de Evo”.
Activistas opositores al expresidente boliviano Evo Morales iniciaron ayer “una vigilia” en torno a la embajada de México en La Paz para evitar que los exfuncionarios ahí refugiados “escapen”.
“Es una muestra de que la resistencia en Bolivia continúa. Nuestro país se respeta, lo que nosotros vamos a hacer es evitar que estos delincuentes abusen de la diplomacia, evitar que Estados como México abusen de lo que es Bolivia y estamos presentes para evitar que se fuguen de Bolivia. Tienen que rendir cuentas”, aseveró uno de los vecinos, Alejandro Medinacelli, de acuerdo con el diario boliviano Página Siete.
Dentro de la embajada mexicana se encuentran antiguos dirigentes del Movimiento al Socialismo en calidad de asilados políticos, cuatro de ellos con orden de aprehensión: el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; la exministra de Cultura, Wilma Alanoca; el exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y el exdirector de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, Nicolás Laguna.
Medinacelli denunció que “hubo movimientos en la embajada. Lastimosamente México es un país con un gobernante que está encubriendo a narcotraficantes y a delincuentes porque debe haber una relación entre productor y consumidor.”
Vigilan con drones
Mediante su cuenta de Twitter, la embajada de México en Bolivia denunció ayer que la sede diplomática sigue bajo vigilancia constante por parte de policías y militares, y que es sobrevolada por drones.
La legación diplomática en suelo boliviano publicó una serie de fotografías donde se aprecian personas vestidas de civil en los alrededores del inmueble diplomático.
Y difundió un video denunciando: “Los drones que en este momento sobrevuelan la Residencia Oficial de México en Bolivia”.
Por su parte, la canciller boliviana, Karen Longaric, en entrevista con el diario El País, pidió nuevamente al gobierno mexicano no inmiscuirse en los asuntos internos de Bolivia ni debilitar la imagen del gobierno interino de Jeanine Áñez.
En tanto, Evo Morales, refugiado en Buenos Aires, Argentina, realizará hoy una reunión para designar al candidato del partido Movimiento al Socialismo.

SUBE TENSIÓN CON ESPAÑA.


BARCELONA.— España rechazó ayer que la visita diplomática a la embajada de México en Bolivia realizada el viernes y que fue bloqueada por militares bolivianos haya tenido la intención de extraer a los exfuncionarios refugiados en el interior.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España indicó en un comunicado que se trató de una visita “de cortesía’’ de su encargada de negocios, y negó “rotundamente que pudiera tener como objeto facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias”.
Sin embargo, envió a un funcionario para investigar la denuncia de Bolivia contra la embajada de España por cometer, según las autoridades bolivianas, “atropellos” contra su soberanía.
Indicó que se abrirá una investigación en relación con lo ocurrido durante la visita de la encargada de Negocios Cristina Borreguero a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado.
Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, anunció que pedirá a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, la expulsión de todos los miembros de la misión diplomática española tras el incidente.

“Yo personalmente voy a pedir a la presidenta (Áñez) y a la canciller (Karen Longaric) que pida que estas personas se vayan del país. No es correcto que vengan a hacer lo que quieran”, afirmó Murillo.

'Bolivia no es colonia de México', dice canciller Karen Longaric.

Karen Longaric, canciller de Bolivia, aseguró que 'Bolivia no es una colonia de México'.
28/12/2019 19:30 NOTIMEX / FOTO: AFP.




'Bolivia no es colonia de México', dice canciller Karen Longaric.

ESTADOS UNIDOS.
La canciller boliviana, Karen Longaric, declaró que “Bolivia no es una colonia de México” y pidió nuevamente al gobierno de López Obrador no inmiscuirse en los asuntos internos de Bolivia ni debilitar la imagen del gobierno interino de Jeanine Áñez.
En entrevista con el diario El País, la funcionaria habló sobre la tensa relación entre México y Bolivia, la cual se ha visto afectada por el asilo político otorgado a exfuncionarios del gobierno de Evo Morales en instalaciones de la delegación diplomática mexicana en Bolivia.

¿Qué derecho tiene López Obrador a cuestionar las decisiones del pueblo simplemente por su amistad o cercanía ideológica con Evo Morales?", cuestionó Longaric y afirmó, haciendo alusión a México, que los intereses de Bolivia no pasan por encima de los presidentes de otros países que han intervenido en la crisis política interna del país para beneficiar políticamente a terceros.
En cuanto a las acusaciones de acoso a la embajada de México en La Paz por parte de las autoridades bolivianas, Longaric afirmó que nunca buscarán ingresar a la sede diplomática por la fuerza. “Somos un país civilizado que conoce sus límites en materia internacional”, añadió la canciller.
Las declaraciones de Karen Longaric definen la postura del gobierno de Bolivia ante los incidentes ocurridos recientemente, donde funcionarios encapuchados pertenecientes a la embajada de España intentaron ingresar a la residencia diplomática de México en Bolivia, suceso que no se ha esclarecido en su totalidad y ha generado versiones diversas por parte de los países involucrados.
La canciller también habló acerca de las fuertes críticas de políticos bolivianos a la postura de México, como las declaraciones del expresidente Jorge Quiroga, quien llamó cínico y cobarde al presidente de México, López Obrador. Al respecto, la funcionaria afirmó que estas opiniones no reflejan la visión del gobierno de Áñez, pero entiende y comparte la molestia del exmandatario.
Longaric afirmó que las raíces del conflicto entre México y Bolivia se encuentran en las acciones del gobierno mexicano, quien, según la canciller, ha dado protección diplomática a personas que no tienen derecho a asilo político porque han cometido delitos contra la humanidad desde el estallido del conflicto poselectoral en octubre de este año.

La Cancillería boliviana también ha mantenido su postura de que las autoridades mexicanas fueron quienes solicitaron entre el 19 y 29 de noviembre mayor protección a su embajada en La Paz y se cumplió su petición, pero el actuar del gobierno interino pudo haber sido sacado de contexto.

Sedena reserva por 5 años bitácora del 
avión que trajo a Evo Morales.

Foto: ActualidadRT.


Dom 29 Diciembre 2019 07:26.
politicomx.
Político MX.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reservó por cinco años la bitácora de viaje que realizó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana donde se trasladó al expresidente Evo Morales de Bolivia a México. Se argumentó que la reserva se hizo pues se revelaría información de las operaciones aéreas militares que realiza el Ejército, poniendo en riesgo a la tripulación que hizo el operativo.


La bitácora de vuelo podrá ser consultada públicamente hasta el 11 de diciembre de 2024; casi dos semanas después de que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Universal, la Comandancia de la Fuerza Aérea indicó que dar a conocer la bitácora del vuelo podría utilizarse para afectar las tareas aéreas militares que desarrolla ese instituto armado.

En tanto, la Sedena explicó que conocer los nombres del personal militar —piloto, copiloto y mecánico de a bordo— potencializaría el peligro a sus vidas, “ya que en su carácter de militares de servicio activo están obligados a cumplir en todo momento funciones para preservar la seguridad interior y defensa exterior del Estado mexicano”.

También indicó que hay un “riesgo demostrable” puesto que la información “podría caer en manos de la delincuencia organizada, que conceptuaría actividades para evadir las acciones que realiza esta Secretaría en apoyo a las autoridades encargadas de la seguridad pública (...) permitiéndole modificar sus lugares de actuación y evadir las acciones que lleva a cabo el personal militar”.





Abascal: "¿Trataba la embajada de España de ayudar a huir a asesinos narcos cómplices de Morales?".


PP y Vox piden explicaciones a Robles por el incidente en La Paz, con una comparecencia en el Congreso.


LD/Agencias2019-12-28


PP y Vox han anunciado que solicitarán al Gobierno que explique en el Congreso de los Diputados los hechos ocurridos durante la visita de la encargada de negocios 'ad interim' de España, Cristina Borreguero, a la Embajadora de México en Bolivia.

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha anunciado este sábado que el PP solicitará la comparecencia de la ministra de Exteriores en funciones, Margarita Robles, en el Congreso para que "explique el incidente de Bolivia con diplomáticos españoles" ante la denuncia de la Canciller boliviana.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que exigirán "respuestas" en el Parlamento, tras calificar el incidente de "gravísimo".





Santiago Abascal
✔@Santi_ABASCAL





Lo que ha pasado en La Paz es gravísimo. A la espera de más detalles todo indica que Zapatero nos ha metido ya en el Foro de Sao Paulo. ¿Trataba la embajada de España de ayudar a huir a asesinos y narcos cómplices de Morales?
Exigiremos respuestas en el parlamento.


12,2 mil
5:51 - 28 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
9.529 personas están hablando de esto




"Lo que ha pasado en La Paz es gravísimo. A la espera de más detalles todo indica que Zapatero nos ha metido ya en el Foro de Sao Paulo. ¿Trataba la embajada de España de ayudar a huir a asesinos y narcos cómplices de Morales? Exigiremos respuestas en el parlamento", ha escrito Abascal.

La ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, anunció que denunciará a su par por el "atropello a la soberanía" de su país tras un incidente en la legación de México.

Longaric ha asegurado que "personas que han sido identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por personas con el rostro cubierto", habrían intentado "ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática de México en La Paz".

Ante estos acontecimientos el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España ha decidido abrir una investigación sobre los hechos ocurridos.




Bolivia asocia el incidente en la embajada de México con la investigación a una "consultora" vinculada a "Podemos", el "MORENA" de España.

El expresidente Quiroga asegura que Sánchez y Podemos "están muertos de miedo" de que salga la información de los contratos firmados con Evo Morales.

Libertad Digital2019-12-28.


Vista de la Embajada mexicana con presencia policial en La Paz (Bolivia). | EFE


El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "asuma su responsabilidad" por el incidente de personal de la Embajada de España en La Paz y ha relacionado el suceso con la investigación por presunta corrupción que está realizando el nuevo gobierno boliviano contra la consultora vinculada a Juan Carlos Monedero y Podemos.

Quiroga espera que se realice la investigación del incidente y que el Gobierno español no diga que fue "un desliz" el tener "cuatro encapuchados armados" que acompañen al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado: "Hubo orden, asuma su responsabilidad, usted como jefe del Gobierno de España", expresó Quiroga.
Investigan a la consultora vinculada a Podemos

El que fuera presidente de Bolivia entre 2001 y 2002 califica a Podemos de "agitadores académicos, que ahora son burgueses de chalet en España, que son los que hicieron colonialismo constitucional y ahora quieren venir a hacer colonialismo de complicidad criminal". También sostiene que Pedro Sánchez y Unidas Podemos "deben estar muertos de miedo" de que salga toda la información que tienen Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, exministros respectivamente de la Presidencia y de Justicia en la gestión de Evo Morales.

Quiroga se refiere a la investigación abierta tras la huida de Evo Morales para esclarecer varios contratos y servicios vinculados con el Gobierno. Entre ellos, ocho contratos que el Ejecutivo de Morales asignó a la empresa Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero, y que además ha trabajado para Unidas Podemos en las elecciones autonómicas de mayo y en las generales de abril.

El importe asignado a Neurona asciende a 1,5 millones de euros y el nuevo gobierno boliviano ve posibles delitos de "uso indebido de influencias", "conducta antieconómica" y "negociaciones incompatibles con la función pública", según El Confidencial.

Quiroga insiste en que Podemos "ahora están en el co-Gobierno con Sánchez y están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional", subrayó.
Visita "de cortesía"

El Ministerio de Exteriores ha subrayado que el objeto de la visita realizada por la encargada de negocios de España "era exclusivamente de cortesía" y ha negado "rotundamente" que "pudiera tener como objeto facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias", entre las que hay diez antiguos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Morales.

Además, el Gobierno ha anunciado la comparecencia de Margarita Robles, la ministra de Defensa en funciones, encargada del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en el Congreso para dar explicaciones.



Zapatero en Bolivia o la diplomacia enmascarada.

Bajo el Gobierno en disfunciones de Sánchez y antes de que Podemos haya llegado al Poder, España actúa ya como un régimen bolivariano más.




Federico Jiménez Losantos.
2019-12-29.


Aunque se convirtiera rápidamente en tonting topic mundial, no está probado que Zapatero fuera uno de los agentes españoles enmascarados que, tras los diplocamaradas Borreguero y Álvarez, trataron de entrar en la casa de la embajadora de Méjico en La Paz, presuntamente para sacar del país a Juan Ramón Quintana, uno de los ministros de Evo Morales que son acusados de terrorismo y narcotráfico por el gobierno legítimo de Bolivia. La identidad fue detallada, tal vez sin querer, por El País, diario golpista del Ibex-35, en una liosa noticia sobre el asunto cuya evidente intención era encubrir el delito, impedido por el vecindario del diplo-zulo de AMLO. Son las siglas del hoy presidente, anteayer López Cobrador, cuando en México DF parecía tener el favor del narcoBúsquese en You Tube el soberbio film El conejo en la luna, cuyo director tuvo que huir de México y en el que aparece el presunto cobrador trincando, en metálico y en su despacho.

La INI (Izquierda Narcotraficante Internacional).

Estamos ante la izquierda narcotraficante en plenoel triángulo La Habana-Caracas-FARCel cocalero golpista Moraleslas conexiones narco-bolivarianas en el Méjico de Andrés Manuel López Obrador, y la diplomacia paralela española cuya cabeza visible es Rodríguez Zapatero. Al fondocomo ha denunciado Santiago Abascalel Foro de Sao Paulola Komintern del Socialismo del siglo XXI, que, con Rusia y China detrás, está desestabilizando violentamente las democracias iberoamericanas. El incidente de La Paz es cualquier cosa menos esperpéntico. Demuestra que, bajo el Gobierno en disfunciones de Sánchez y antes de que Podemos haya llegado al Poder, España actúa ya como un régimen bolivariano más.
Dos personajes, Zapatero y Garzón, nos hacen temer que este es sólo el primero de los incidentes por venir en la diplomacia españolaUn país de la UE es perfecto para el mercadeo político-delictivo que va a caracterizar la actuación de la INI con Castro, Maduro y Kirchner como cabezas de un movimiento continental cuyas bases teóricas puso Carlos Ledher, socio de Pablo Escobar que defendía la entrada de cocaína en los USA como parte de la lucha antiimperialista. Corrompida su juventud, sería fácil su derrota.

Las cloacas que mandan en el Estado.

Teóricamente, un Estado de Derecho y miembro de la UE no podría nunca convertirse en plataforma de este narcoimperio antioccidental. Sin embargo, basta escuchar la terrorífica grabación de Villarejo al Presidium de las cloacas judiciales y policiales –Garzón, Dolores Delgado, El Gordo, el propio Villarejo- para comprobar que en España opera desde hace años una especie de micro-Estado delictivo dentro del Estado, que se ha forrado en la seguridad privada de las grandes empresas del IBEX-35 (repito: base financiera de El País) gracias al respaldo del Gobierno, del PP o del PSOE.
Los casos de espionaje entre grandes bancos y empresas españolas, que acaban de empezar, tienen un claro antecedente: el espionaje a Pizarro en Endesa por Villarejo, que dijo actuar "en nombre del CNI", pero acabó en los tribunales y el CNI fue condenado. En realidad, Villarejo y demás hacían trabajitos para el Gobierno, el Partido o el Ministerio del Interior. Y cuando espiaban a particulares por cuenta de particulares y los pillaban, se remitían a esos políticos que les habían encargado espiar a otros políticos. Daba igual Rubalcaba ("lo sé todo de todos") que Fernández Díaz.
El poder de esas cloacas policial-judiciales se ha multiplicado hasta extremos difíciles de precisar, nunca de menospreciar, después de que uno de sus miembros, el pro-batasuno De Prada, entrañable amigo de Garzón, proporcionara la excusa técnica -una sentencia manipulada- para la moción que defenestró a Rajoy. El premio fue el Ministerio de Justicia para Dolores Delgado, la entrañable de Garzón, cuyo mérito para ocuparlo es nulo. Pero si uno de los comisarios entrañables de Villarejo llegó a alquilar el aeropuerto de Barajas a Gao Ping y otros hampones, ¿qué no harán con este Gobierno en funciones, cuya única función es quedarse en la Moncloa?.
Garzón es también entrañable de Cristina Kirchner y, desde el Caso Pinochet, el ídolo de la extrema izquierda político-judicial iberoamericanaZapateroembajador oficioso internacional del narco-régimen de Caracas; y hay un tercer personaje con los mejores contactos con el narcorrégimen venezolano y sus aliados bolivianos o argentinos: Juan Carlos MonederoEl hombre de las finanzas de Podemos, que trajo a España al que era jefe de gabinete de Pablo Iglesias y ha ascendido a ministro de Educación peronista, fue protegido por el PP de Montoro y Rajoy cuando le pillaron medio millón de dólares sin declarar a Hacienda. Eso lo apartó un tiempo del Politburó, pero la crisis con Errejón le devolvió al círculo de confianza del Marqués de Galapagar. Ha sido uno de los negociadores de la entrada de su partido en el futuro Gobierno de la Esquerra que presidiría Sánchez. Y, aparte de la marquesa, es la persona más influyente y cercana a Iglesias.
Sin embargo, precisamente en Bolivia se ha denunciado el tinglado financiero de Monederotras impedir el Ejército, la policía, la Oposición y la OEA el gigantesco pucherazo de Evo Morales con el que pensó quedarse para siempre en el PoderPuso pies en polvorosa camino de México y de su malhabida fortuna y quiso seguirlo su séquito de apandadores, pero con desigual fortuna. Algunos huyeron por Brasil, según cuenta El País como cosa normal, pero otros quedaron atrapados en La Paz, bajo la protección mejicana, en especial el ex-ministro Quintana. Y según ha denunciado el expresidente boliviano Quiroga, la ignominiosa actuación de la diplomacia española obedece al afán de sacar a Quintana del país antes de que cante. Y de que cante, según Quiroga, los millones que le dió a Monedero a través de su empresa de asesoría Neurona. Antes, pues, de llegar al Gobierno, Podemos, en alianza con el zapaterismo caraqueño, habría convertido las embajadas españolas en guaridas de delincuentes. Eso sí: todos rojísimos.

¿Será España el balneario del hampa roja?.


El más rápido en reaccionar ante este escándalo, que lo es y grave, fue, como decía al principio, Abascal. También el PP se apresuró a pedir la comparecencia de la ministra en funciones Margarita Robles, aunque su representante parecía tan desganado en la tele como el Dastis de Rajoy, de borroso aunque imborrable recuerdo. Será diplomático o así. Pero la cosa es tan seria que no puede abordarse por twitter ni con suplentes. Los líderes de la Oposición deben emplearse a fondo y explicar a la opinión pública en qué puede convertirse España bajo Falconetti y Pablenin: en el hotel de lujo y la dorada lavandería financiera del hampa narco-comunista internacional.
el texto completo, abajo.



LA ALIANZA DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS ARRUINA LA POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA.

Lo que hay tras el incidente entre Bolivia y España: las amistades peligrosas de Sánchez.




ElentirVigo.
EN.
Dom 29·12·2019 · 7:02am.

Este viernes 27 DE DICIEMBRE DE 2019 por la mañana o,currió en La Paz, Bolivia, un grave incidente diplomático del que se han hecho eco los medios españoles durante el sábado, de forma muy desigual. ¿Qué ha pasado?.

La nota publicada el viernes por el Ministerio de Exteriores de Bolivia.
Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia publicó un comunicado denunciando que «personas que han sido identificadas como funcionarios de la Embajada de España en Bolivia, acompañadas por personas con el rostro cubierto, intentaron ingresar de forma subrepticia y clandestina a la residencia diplomática de México en La Paz». Según la nota, la Policía boliviana «frenó el ingreso de los vehículos a las instalaciones, toda vez que la presencia de personas con rostros cubiertos en el condominio representaba una potencial amenaza. El personal diplomático de la Embajada de España ingresó libremente a la residencia diplomática mexicana y en todo momento se respetó su dignidad y se resguardó su seguridad personal». Además, la Cancillería boliviana señaló:
«El personal diplomático y de seguridad de la Embajada de España en Bolivia no tiene autorización para portar armas de fuego, ni usar atuendos que oculten su identidad. Estos actos contravienen las más fundamentales prácticas diplomáticas y vulneran el principio de inviolabilidad, considerando además que utilizaron vehículos con placas diplomáticas asignadas a la Embajada de España, haciendo un mal uso de las inmunidades, privilegios y garantías que el Estado boliviano reconoce y otorga a cualquier Misión Diplomática acreditada en el país».


México da refugio en esa embajada a acusados de 
sedición y terrorismo.

La nota añade que estos hechos «ratifican la actitud de intromisión en los asuntos internos de Bolivia por parte del Gobierno de México y su Embajada acreditada en La Paz, cuyos comportamientos están tensionando las relaciones entre ambos países». Como señalaba Infobae el 23 de diciembre, nueve antiguos funcionarios del Gobierno de Evo Morales, entre ellos cinco de sus ministros, están refugiados en la Embajada de México en La Paz. Se da la circunstancia de que varios de ellos, empezando por el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, están denunciados ante la Fiscalía boliviana por sedición, terrorismo y financiación al terrorismo, entre otros delitos. Ayer, el ministro del Interior de Bolivia, Arturo Murillo, declaró«Nosotros tememos que lo que se iba a hacer era sacar a un delincuente común como es Juan Ramón Quintana; esto se ha abortado».

El Ministerio de Exteriores de España dice que era una visita «de cortesía».
Este mismo viernes se difundieron en Bolivia las imágenes de lo ocurrido, que podéis ver en el siguiente vídeo, que también incluye una declaración de la canciller boliviana Karen Longaric. En las imágenes se ven los dos vehículos que fueron retenidos y que iban ocupados por funcionarios de la Embajada de España, y que fueron increpados por algunas personas -supuestamente vecinos-, que se sintieron alarmados al verlos:
Según el diario español El Mundo, los hombres enmascarados eran cuatro policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. Por otra parte, poco después de la medianoche del viernes al sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España publicó una nota anunciando una investigación sobre estos hechos ocurridos durante «la visita de la Encargada de Negocios ad interim de España en Bolivia a la Embajadora de México en ese país», y señalando que «el objeto de la visita realizada por la Encargada de Negocios de España era exclusivamente de cortesía y niega rotundamente que pudiera tener como objeto facilitar la salida de las personas que se encuentran asiladas en aquellas dependencias».

La oposición en España pide explicaciones: Vox 
pregunta si se contactó con los refugiados por 
México.
Vox ya ha anunciado que registrará este lunes una batería de preguntas al Gobierno. Entre otras cosas, el partido que preside Santiago Abascal preguntará si la Encargada de Negocios de la Embajada de España hizo esa visita por iniciativa propia o siguiendo órdenes, y si mantuvo contacto durante la misma con las personas refugiadas en la Embajada de México y que están denunciadas ante la Justicia boliviana. Además, Vox también pregunta si el expresidente español Rodríguez Zapatero, conocido simpatizante de los regímenes de Evo Morales y de Nicolás Maduro, «ha tenido alguna participación en los hechos que dieron lugar a la visita». El Partido Popular también ha solicitado la comparecencia de la ministra de Exteriores en funciones, Margarita Robles.
El líder del partido español de extrema izquierda Podemos, Pablo Iglesias (derecha) y su socio el comunista Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, junto al entonces presidente de Bolivia Evo Morales en marzo de 2018. Podemos ha seguido apoyando a Morales incluso después de su dimisión tras el escándalo de fraude electoral en las elecciones generales bolivianas de octubre (Foto: Efe).



Expresidente boliviano dice que uno de los refugiados 
por México «pagó decenas de miles de euros» a 
Podemos.

Significativamente, el partido de extrema izquierda Podemos, aliado del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y afín a los regímenes de Morales y de Maduro, ha mantenido un silencio absoluto sobre estos hechos. Precisamente ayer el expresidiente boliviano Jorge ‘Tuto’ Quiroga señaló que Sánchez y Podemos «están muertos de miedo de que desde Bolivia y Venezuela se denuncie y se desvele la enorme cantidad de dinero que le robaron a nuestros países estos señores a nombre de hacer colonialismo constitucional». Las referencias a Podemos tienen relación con la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía boliviana contra la empresa Neurona Consulting, vinculada a Juan Carlos Monedero, ideólogo de Podemos, que habría recibido 12 millones de bolivianos (más de un millón y medio de dólares) entre 2017 y 2018 por ocho contratos realizados de forma irregular, según el medio español Ok Diario.
Da la casualidad de que hace unos días dicha empresa borró su web en plena investigación de la Justicia boliviana. De hecho, ayer Quiroga señaló que uno de los refugiados en la Embajada de México, el exministro de Justicia Héctor Arce, «fue el que le pagó decenas de miles de euros de plata venezolana y plata boliviana a los socios de Pedro Sánchez, los señores de Podemos». Podéis ver aquí el vídeo completo de la rueda de prensa ofrecida ayer por Quiroga:
El líder de Podemos pidió a Sánchez dar asilo a Evo 
Morales en España.

Hay que recordar, además, que en noviembre Pablo Iglesias, líder de Podemos, apoyó a Evo Morales después de su renuncia tras estallar un enorme escándalo de fraude electoral en las elecciones generales bolivianas del 20 de octubre. Podemos incluso pidió al Gobierno de Sánchez que ofreciese asilo a Evo Morales, calificando como «golpe de Estado» la salida del exmandatario boliviano del poder tras su propia renuncia por el citado escándalo. Tanto Pablo Iglesias como el expresidente Zapatero participaron en febrero de 2018 en un acto de apoyo a Evo Morales en MadridEs imposible no ver la sombra de las amistades peligrosas de Pedro Sánchez y del PSOE en esta grave crisis diplomática. Y es que Sánchez ha buscado el apoyo de la ultraizquierda para gobernar, sin importarle que Podemos esté vinculado con regímenes tan siniestros como los de Venezuela, Irán, Nicaragua y también con un déspota como Evo Morales.



El expresident socialista español y miembro del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a Evo Morales en Bolivia en julio de 2019. Zapatero se ha convertido en uno de los mayores defensores españoles de los regímenes de ultraizquierda en Hispanoamérica (Foto: Efe).


¿Qué hacía una diplomática española en esa 
embajada en plena tensión entre Bolivia y México?.

A pesar de lo señalado por la Cancillería boliviana, que los policías españoles fuesen enmascarados no es lo grave de este incidente. A fin de cuentas, son miembros del GEO y sus identidades son materia reservada. Que fuesen armados o no es algo que corresponde aclarar, pero en todo caso, esos policías se limitan a cumplir órdenes. Lo importante de esta cuestión es qué pintaba una diplomática española yendo de visita a la Embajada de México en plena tensión entre ese país y Bolivia, sabiendo -porque los medios locales llevaban días publicándolo- que la legación mexicana está custodiada por la Policía boliviana al haber dado refugio a personas acusadas de delitos muy graves.

La fuga de Hugo Carvajal y el narcotráfico chavista 
entre Venezuela y México.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (también conocido como AMLO), con el dictador venezolano Nicolás Maduro hace un año. López Obrador se ha convertido en uno de los escasos aliados de la dictadura chavista en Hispanoamérica (Foto: AFP).



Ciertamente, las amistades internacionales de la izquierda española apestan cada vez más, y los escándalos se van acumulando, provocando el descrédito de España ante el mundo.

Desmienten a El País: Monedero sí dio clases en la Ibero Puebla.
Por Staff Puebla On Line | Publicado el 29-01-2015.


La Universidad Iberoamericana de Puebla confirmó que el dirigente del partido político español Podemos, Juan Carlos Monedero -acusado de mentir en su currículum-, sí trabajó como profesor invitado en este centro universitario. En un comunicado oficial, explica que la estancia académica de Monedero forma parte de los programas “en los cuales se invita a profesores de diversas nacionalidades a impartir seminarios de acuerdo a su área de especialización”.

El comunicado acredita que fue profesor visitante durante cinco veranos entre los años 2005 y 2010, “en los cuales impartió seminarios cortos de Análisis Político en instituciones de educación superior en Puebla, entre ellas la IBERO, periodos donde compartió con alumnos y profesores de estas escuelas sus conocimientos en la materia”.

Algunos de estos alumnos han salido en apoyo de Monedero y para rechazar la publicación de El País, en que el que calificó de “falsedad” que él hubiese sido profesor visitante de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

También el ex director de Ciencias Políticas de la Ibero, José Ojeda Bustamante, confirmó haber trabajado con Monedero y desmintió a El País español publicando varias fotografías.

La universidad también informó que Monedero es autor del libro “Disfraces del Leviatán”, cuya carátula mostró el también catedrático de la Universidad Complutense de Madrid en su cuenta de Twitter. Participó tanto en la Cátedra Ignacio Ellacuría sobre análisis de la realidad política como en la Cátedra AUSJAL de Pobreza y Marginación, esta última en el año 2010.

La Ibero Puebla aclaró que Monedero no recibió ningún ingreso económico del Centro de Atención de Pagos y Servicios porque no corresponde a este organismo pagar a los profesores invitados. De ese cometido se encargan “exclusivamente” los departamentos académicos: “ellos se encargan de costear los gastos de traslado, hospedaje y alimentación de los mismos”.

¿Quién es Juan Carlos Monedero?

Es un politólogo, escritor y político español, secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos; además, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid y colaborador en medios de comunicación.

Ha sido asesor del gobierno de Venezuela y próximo al movimiento 15-M, incluso le han calificado como “ideólogo” del mismo.

El partido Podemos se fundó apenas el año pasado y aparece como el primer partido de España en intención directa de voto, según las encuestas.

Proponen un cambio radical en el sistema económico que ha causado la crisis en su país y la reducción del nivel de vida de los ciudadanos españoles.



El sodomita Salvini.

En el documento encargado por Su Santidad, del que ya hemos tratado, la Pontificia Comisión Bíblica enmienda la plana a milenios de interpretación de las Escrituras y nos dice que el pecado por el que fueron destruidas Sodoma y Gomorra no fue la perversión sexual, sino tratar mal a los extranjeros. Y usted se preguntará: ¿Y cómo durante tres mil años se dio una explicación tan errónea? Fácil, responden los ‘expertos’: los exégetas y autores materiales de la Escritura estaban “históricamente condicionados”.



Por Carlos Esteban | 29 diciembre, 2019.


Todos estábamos equivocados todo este tiempoYahvé hizo llover fuego y azufre sobre las ciudades del llano, no porque se entregaran a todo tipo de perversiones sexuales, como ya de yacer varón con varón, sino porque su política migratoria era notoriamente restrictivaEsa es la nueva interpretación que ofrece la Pontificia Comisión Bíblica consultada por Franciscoque en todas partes (todas las partes convenientes, se entiende) ve explicaciones y posicionamientos “arcaicos”, “históricamente condicionados”, “anticuados” y carentes de una “comprensión nueva y más adecuada de la persona humana”.
.

Así que borren de sus diccionarios personales las acepciones comunes de las palabras ‘sodomita’ y ‘sodomía’ -aunque no estén muy en uso, de cualquier forma-, y sustitúyanlas por la nueva, por la que el pecado de sodomía vendría a ser votar a Salvini, a Orbán o a Abascal, para entendernos.

Naturalmente, este planteamiento presenta un problema, no por común demasiado evidente. Cada época -cada hombre, en realidad- cree ocupar un punto central en la historia, lo que es obviamente absurdo. Nuestra época no es la culminación de los tiempos, ni se halla en una cumbre desde la que juzgar infalible a todas las demás. Es, como todas, solo un punto en una línea temporal de la que no conocemos cuánto queda.

Dicho de otra manera: si nuestros antepasados, al juzgar con tal severidad las perversiones sexuales, eran esclavos de los prejuicios y las ideas de su tiempo, si estaban ‘históricamente condicionados’, ¿qué nos hace pensar que la Pontificia Comisión Bíblica no lo esté al enmendarles la plana y juzgar con desusada benignidad actos que en la Biblia “llaman la ira de Yahvé”?.

Veamos: ¿se muestra nuestra era benigna con las relaciones homosexuales? No, no benigna: positivamente entusiasta. Las multinacionales se dan codazos el Día del Orgullo para presentarse más ‘gay-friendly’ que la competencia, los partidos rivalizan en halagar al colectivo LGTBI, la cultura oficial canta incesante las loas al amor que antaño, al decir de Oscar Wilde, “no se atreve a decir su nombre”.

Incluso en ambientes eclesiales, ¿no son evidentes los esfuerzos por complacer al ‘lobby lavanda’, desde el jesuita James Martin a los últimos nombramientos cardenalicios en Estados Unidos y otras partes, entre los prelados más comprensivos en este asunto? Siendo así, ¿no tendría sentido pensar que la Pontificia Comisión Bíblica podría -podría- estar más que ‘históricamente condicionada’. Mucho.

Por otra parte, ¿cuál es la obsesión más repetida del Pontífice, para hablar de la cual tanto le vale la Navidad que la Pascua, y que se ha transmitido intacta, sin romperse ni mancharse, por un milagro de la sinodalidad, a la última parroquia de Occidente: la ‘acogida’ indiscriminada e incuestionada de la inmigración masiva. ¡Caramba, qué feliz coincidencia! A eso le llamo yo matar dos pájaros de un tiro.

Así las cosas, mientras la Pontificia Comisión Bíblica no ofrezca argumentos de que piensa y actúa ‘sub specie aeternitatis’, me asisten más razones para pensar que es ella la ‘históricamente condicionada’ (y pronto, inevitablemente, ‘arcaica’ y ‘anticuada’) y no tres mil años de visión común.


CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano quiere morir matando.
*  El silencio envuelve el caso McCarrik.
*  El Papa Francisco busca un cisma.
*  La familia es sagrada.



Por SPECOLA | 29 diciembre, 2019

Hoy constatamos, una vez más, que las noticias relacionadas con el Vaticano y el Papa Francisco no se paran en Navidad y poco tienen que ver con las festividades que estamos celebrando. Tenemos la sensación de que el pontificado más político que podemos recordar está terminando con los andares típicos de mondo político. No se pueden entrar de lleno en las modas del momento y pensar que nada negativo puede salpicar. Creemos que algunos se sienten fuera del mundo y que les está permitido opinar sobre todo sin que nadie pueda opinar sobre el opinador y sus opiniones.

Vemos cómo no queda ya otro recurso que el ataque a todo lo que se mueve. Entendemos que en el Vaticano se está viviendo una situación de asedio que nadie puede o quiere controlar. Es una casa en ruinas en la que cada día se cae un pedazo inesperado. El bajo nivel de lo que va quedando no tienen otro argumento que el insulto irracional a todo el que informa sobre la realidad. Pretender vendernos que estamos en el mejor de los mundos, en el mejor de los tiempos, en primaveras multicolores es entrar en el mundo de la locura que conduce al abismo.

Entre las noticias de hoy tenemos la de un humilde párroco al que han cortado el gas de su iglesia porque no puede pagarlo. Siempre queda la solución del cardenal electricista pero bula solo tienen algunos. La Iglesia en Europa, sobre todo pero no solo, se muere y se queda sin fieles. Las puertas de los seminarios y noviciados se caen a pedazos después de decenios cerradas. La familia sufre la peor crisis de su historia sin que a nadie dentro de la iglesia parezca importar. Por todo esto, suena a chiste, propio de un iluminado, las últimas palabras de subdirector editorial, ni más ni menos, será por nombres, del Dicasterio para la comunicación cerrando el 2019: “La resistencia interna y los ataques continúan. Francisco no teme a un cisma, dijo en el vuelo de regreso desde África «. «Hoy tenemos muchas escuelas de rigidez dentro de la Iglesia, que no son cismas sino formas cristianas pseudo-cismáticas, que terminarán mal «, «porque detrás de esta actitud rígida no hay santidad del Evangelio «. Sin embargo, uno debe «ser manso con las personas que están tentadas a realizar estos ataques», porque «están pasando por un problema» y deben estar acompañados «con suavidad». «Temen que la Iglesia de hoy ya no sea católica, ponen palabras que nunca se dijeron en boca del pontífice: pero “ningún dogma ha cambiado, solo hay un paso adelante en hospitalidad y misericordia, las devociones no han sido canceladas , solo existe la invitación a vivirlas con el corazón. Con la exhortación a caminar juntos como pueblo, para que el desarrollo de la doctrina esté siempre unido a la verdadera Tradición. Hay una pregunta: ¿podrán los cristianos ser misericordiosos los unos con los otros? «.

Ni una palabra, ni por asomo, de autocrítica con la que está cayendo, hemos vivido un 2019 que roza la perfección y que nos lanza a un 2020 en que tocaremos las nubes. El que no ve esto es un pobre enfermo digno de misericordia que terminará muy mal. Y el que no lo crea que reviente.

El caso McCarrik sigue llenando páginas de información. Los datos precisos de distribución generosa de donaciones en Vaticano siguen contando con el silencio pontificio, este sí que es sagrado, ni una palabra. Lo peor es que los paralelismos con otros casos, como el emérito de Wheeling- Charleston y de Marcial Maciel, hacen pesar que esto no es un hecho aislado sino una praxis muy arraigada en el Vaticano. Es un método repugnante que está diseñado para corromper, para ofrecer generosamente grandes sumas de dinero a miembros de la jerarquía, sin ninguna justificación precisa, operaciones ocultas de las cuales solo sabemos algo por las investigaciones de los periodistas. El que está forma de proceder forme parte de la normalidad de la Iglesia no hace sino desprestigiarla y hacer creer que estamos ante una pandilla de delincuentes sin escrúpulos. El silencio no ayuda nada a mejorar las cosas sino que las complica y agiganta salpicando a tantos católicos de buena fe. A estas alturas ya teníamos que tener claro el destino de las cantidades institucionales entregadas por McCarrik y a los receptores suspendidos cautelarmente.

Las mujeres y el Vaticano casan mal. El mensual escrito por mujeres ha pasado por momentos de dimisiones en masa y de reajustes que parece que no dan resultado. Lo mismo que ya no se encuentran personas de un cierto prestigio para cargos de relevancia en el mundo financiero del Vaticano parece que tampoco quedan mujeres dóciles dispuestas a firmar lo que sea. Los tiempos de obediencia ciega religiosa se han terminado.

El cardenal Zen sigue con su enfado y no está dispuesto a callar. No creemos que la situación en China sea una excepción sino una prueba más del caos en que vivimos. Un cisma es lo peor que puede pasar en la Iglesia y pensar que un papa puede ser indiferente es aterrador. Zen va más allá y nos dice que el Papa Francisco está empujando a un cisma. Triste resultado de quien tiene como principal ministerio velar por la unidad en la Iglesia.

Terminamos con algunas frases de San Juan Pablo II sobre la familia que conviene no olvidar en estos momentos de confusión y nos ayudan a rezar por nuestras familias:
 «La familia es para los creyentes una experiencia de camino, una aventura rica en sorpresas, pero abierta sobre todo a la gran sorpresa de Dios, que viene siempre de modo nuevo a nuestra vida»
«La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración»
«El futuro depende, en gran parte, de la familia, que lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz»
«La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida»
«Las políticas familiares basadas en la esterilización masiva, en la promoción del aborto o del divorcio producen resultados dramáticos: la desintegración de la célula fundamental de la sociedad»
«El hombre es esencialmente un ser social; con mayor razón, se puede decir que es un ser familiar».

«Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño

Buena lectura.

La Sagrada Familia.



Por 
VINCENT RYAN
ADVIENTO-EPIFANÍA.
mercabaorg.
29 diciembre, 2019.

Se celebra la fiesta de la sagrada familia el domingo que cae dentro de la octava de navidad. Es una fiesta de devoción, introducida por primera vez como celebración opcional en 1893. El culto de la sagrada familia se hizo muy popular en el siglo pasado, sobre todo en Canadá. El papa León XIII lo promovió muchísimo. En unos tiempos en que las fuerzas secularizantes constituían una amenaza clara para la familia cristiana, se propuso a la sagrada familia de Nazaret como modelo, como fuente de inspiración y de ayuda.

Su origen relativamente reciente y el hecho de que propende al sentimentalismo han hecho que esta fiesta no goce de aceptación universal. Ciertamente tenemos que disociarla de un tipo de espiritualidad un tanto superficial, que presenta pinturas ñoñas e idílicas de la familia de Nazaret y que se refleja en un determinado tipo de arte religioso muy popular en el siglo pasado. La liturgia de la fiesta no constituye el espaldarazo ni la perpetuación de una piedad tan equivocada. Trataremos de verla aquí de manera objetiva y positiva.

Si la consideramos de manera positiva, la fiesta puede ayudarnos a ver la encarnación en un contexto más amplio, a considerar sus consecuencias culturales y sociales. Efectivamente, no basta con decir que el hijo de Dios se hizo hombre. Esto sucedió en un tiempo y en un lugar concretos. El adoptó una familia, un hogar, una ciudad, un medio cultural determinados; creció en este entorno, fue educado en la fe judía, aprendió el oficio de carpintero e hizo amigos. Los años pasados en Nazaret fueron años de formación, de preparación para su misión.



En una exquisita homilía que se lee en el Oficio de lecturas, el papa Pablo VI llama la atención sobre este aspecto de la encarnación. Y reflexionando sobre la vida familiar de Cristo en Nazaret, dice: “Sobre todo aquí se hace patente la importancia de tener en cuenta la pintura general de su vida entre nosotros, con su concreto entorno de lugar, tiempo, costumbres, lengua, práctica religiosa”. Dios se hizo hombre, trabajador, carpintero e hijo de carpintero, nazareno, cuyos padres eran conocidos en aquel lugar. Le reconocemos como verdadero hombre, pero no perdemos de vista jamás su naturaleza divina. Efectivamente, “adoramos al hijo del Dios vivo que se hizo” Hijo en una familia humana”.

Navidad es un tiempo hogareño, familiar. Y esto tiene una importancia religiosa y psicológica: necesitamos volver a los orígenes, a las raíces, a la familia de cuando en cuando. En el plano espiritual hacemos esto en nuestras celebraciones litúrgicas, renovando nuestros “orígenes sagrados” cuando celebramos el nacimiento de nuestro Señor. La cueva, el pesebre…, allí comenzó todo. Pero el hogar fue el entorno en el que aprendimos la fe por primera vez. Para los judíos de otros tiempos era una obligación sagrada la de volver al hogar y a la familia. Toda la noción del Año Jubilar da testimonio de esto: “Cada uno de vosotros recobrará su propiedad, cada uno de vosotros se reintegrará a su clan” (Lev 25,10). De esta manera, la navidad es una especie de celebración de familia en el plano humano y en el espiritual.

El Antiguo Testamento da testimonio de un elevadísimo ideal de vida familiar en el pueblo judío. Aparece claramente esto en la primera lectura de la misma, tomada del Levítico (3,2-14), que destaca la virtud del amor y de la obediencia filiales. Indudablemente, san Pablo se inspiró en este y en otros textos similares cuando escribió de comunidad y de vida familiar en el Señor. En el Oficio de lecturas tenemos su tratado del capítulo 5 de Efesios, donde habla del amor y de la fidelidad conyugales, de la obediencia mutua, del deber de los hijos para con los padres y de éstos para con aquéllos. La segunda lectura de la misa, tomada del capítulo 3 de la carta a los de Colosas, ofrece un bello ideal no sólo de vida familiar, sino de vida comunitaria en general.

La vida familiar es un valor importantísimo, pero no absoluto. Jesús buscó ante todo la voluntad de su Padre. Los lazos familiares estaban subordinados a la misión que él había recibido del Padre. Las lecturas evangélicas para el ciclo trienal aluden de una forma un tanto inquietante a lo que espera a Jesús y a sus padres: él será mal interpretado y perseguido, será “signo de contradicción”, y una espada de dolor atravesará el corazón de su madre.

“¿No sabíais que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?” Y llegará el momento en que Jesús abandone el hogar y a sus padres para adoptar la vida incómoda de un predicador itinerante, sin hogar y sin un lugar donde reclinar su cabeza. No deja de amar a sus padres ni rompe todos los lazos y relaciones con el hogar, pero tiene que distanciarse de la vida segura circunscrita a Nazaret, a fin de entregarse por completo a su misión. Había que establecer nuevas relaciones que trascendieran el parentesco puramente humano. Jesús mismo llegaría a declarar que sus padres y sus hermanos eran los que hacían la voluntad de su Padre.

Los seguidores de Jesús están llamados también a dejar la seguridad del hogar y de la familia, a sacrificar todo aquello que es lo más deseable desde una perspectiva humana. Ese es el contenido de toda vocación religiosa o de una vocación que encierra una llamada concreta a seguir a Cristo y a servir a sus hermanos. Es necesario que nos perdamos a nosotros mismos para encontrarnos. Hay que ampliar el horizonte de nuestra familia para abrazar a todos los hombres y mujeres. Esto no significa un frío distanciamiento de nuestra propia parentela, sino la no esclavización en el apego a ellos. Jesús no se distanció de su madre, pues ella le acompañó hasta el final. Nosotros no dejamos o abandonamos a nuestros padres o familiares, sino que establecemos una relación nueva y más profunda con ellos. Porque el Señor, complacido en nuestro sacrificio, nos devolverá, en una forma más profunda y bella, a nuestros padres, hermanos, hermanas y amigos.



Reportan enfrentamiento en la Sierra de Guerrero.

Esta es la tercera vez que se reporta un enfrentamiento a disparos en El Naranjo en lo que va del año; el primero ocurrió en julio y el segundo, un mes después, en agosto.

NOTICIEROS TELEVISA.
MÉXICO28 DE DICIEMBRE DE 2019 | 08:40 PM CST.



Reportan enfrentamiento en Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero. (Noticieros Televisa).


Este sábado habitantes del poblado de “El Naranjo”, en el municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero, denunciaron una serie de enfrentamientos entre grupos de hombres armados.

Según los pobladores las balaceras se prolongaron por más de 8 horas, en redes sociales se difundieron algunos videos donde se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que los reportes se comenzaron a recibir esta mañana al número de emergencias 9-1-1

“A las 9.30 horas del día de hoy personal de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la unidad aeromóvil también de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se dirigieron rumbo al municipio de Leonardo Bravo a fin de realizar un operativo y reconocimiento de seguridad con el apoyo de un helicóptero de esta Secretaría, derivado de un reporte de enfrentamiento de civiles armados en la localidad de El Naranjo”, aseguró Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Hasta el momento se desconoce si los enfrentamientos han dejado víctimas o lesionados.

“Hasta este momento los elementos de las diferentes corporaciones tanto federales como estatales están a punto de arribar al punto donde se dice, se señala, que existió un enfrentamiento entre civiles armados”, señaló Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Esta es la tercera vez que se reporta un enfrentamiento a disparos en El Naranjo en lo que va del año; el primero ocurrió en julio y el segundo, un mes después, en agosto.

En ambos casos, las balaceras fueron atribuidas a grupos de civiles armados rivales que se disputan el territorio para el trasiego de amapola.



Con información de Janosik García.


Bancos se alistan para el mayor recorte de personal desde 2015.

Este año, más de 50 bancos a nivel mundial han anunciado sus planes para recortar 77 mil 780 empleos en total, la cifra más alta desde 2015, cuando hubo 91 mil 446 despidos.

BLOOMBERG / NICHOLAS COMFORT.
27/12/2019.
Los bancos de todo el mundo han revelado la mayor ronda de recortes de empleos en cuatro años a medida que reducen los costes para capear una economía en desaceleración y para adaptarse a la tecnología digital.

Este año, más de 50 prestamistas han anunciado planes para recortar 77 mil 780 empleos en total, el mayor volumen desde los 91 mil 448 en 2015, según documentos regulatorios de empresas y sindicatos. Los bancos en Europa, que se enfrentan a la carga adicional de las tasas de interés negativas en los próximos años, representan casi el 82 por ciento del total.

Los recortes de 2019 llevan el total de los últimos seis años a más de 425 mil. De hecho, la cantidad real es probablemente mayor porque muchos bancos despiden personal sin revelar sus planes.

Morgan Stanley es el banco más reciente en hacer un esfuerzo de eficiencia de fin de año, recortando alrededor de mil 500 empleos, según personas familiarizadas con el asunto. Su responsable ejecutivo, James Gorman, ha dicho que los recortes representan alrededor del 2 por ciento de la fuerza laboral del banco.

Las cifras ponen de relieve la debilidad de la banca europea ya que la economía orientada a la exportación de la región se enfrenta a las tensiones comerciales internacionales mientras que las tasas de interés negativas afectan aún más los ingresos por préstamos.

A diferencia de Estados Unidos, donde los programas del Gobierno y el aumento de las tasas ayudaron a los bancos a recuperarse rápidamente después de la crisis financiera, las entidades en Europa todavía tienen dificultades para recuperar el equilibrio. Muchos están despidiendo personal y vendiendo negocios para apuntalar la rentabilidad.

El mayor prestamista de Alemania encabeza la lista de recortes de empleos previstos. Deutsche Bank planea despedir a 18 mil trabajadores hasta finales de 2022, ante el repliegue de una gran parte de su negocio de banca de inversión. El país de origen del prestamista es el principal mercado bancario más fragmentado de Europa y uno de los más expuestos a las tasas de interés negativas porque los bancos alemanes tienen más depósitos que sus competidores en el extranjero.

La banca probablemente continuará anunciando nuevos planes de reducción de personal el próximo año. La gestora de riqueza suiza Julius Baer Group está considerando recortes para reducir los costos debido al aumento de la competencia y unos márgenes más ajustados, dijeron personas con conocimiento del asunto a principios de este mes.


Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) tiene previsto recortar empleos en sus actividades de soluciones para clientes y podría aplicar los recortes a su negocio más amplio, según reportes de prensa.