viernes, 19 de junio de 2020

"Los Bartlett": Ackerman y Eréndira; AMLO...arrollado; Líos del "Viejeríos" Comunista; Triste y obligado "apoyo" a AMLO

¡ ARROLLADO !.




LA REALIDAD...
"SE LLEVA DE CORBATA"
A
LÓPEZ.




Primer Acto.

* CORRUPTO,
* ESCANDALOSO
Y
* CONFLICTIVO,
EL VIEJERÍO COMUNISTA

QUE
ACOMPAÑA
A
LÓPEZ.



A.M.L.O., JALONEADO POR LAS ENAGUAS.


SU ASESOR RUSÓFILO
@JOHN ACKERMAN,
Y LA ESPOSA DE ÉSTE,
@IRMA ERÉNDIRA SALGADO...
"LOS BARTLETT":
MÚLTIPLES
PROPIEDADES INMOBILIARIAS
SIN DECLARAR.

*  La esposa de López vuelve a meterse en asuntos públicos, de Gobierno.

*  Nuevo golpe a la autonomía de organismos; López lanza amenaza y una de sus camaradas le renuncia.

*  Pero el mismo día, ayer, otra roja más le renuncia, en protesta por la política de falsa austeridad: seguir recortando gasto en el Sector Salud...a cambio de mantener en engorda a PEMEX y a la CFE.

*  Además, su brazo operativo, @Yeidckol...denunciada por "lavado de dinero".

*  ¿Le aplicarán a la ex presidenta de MORENA la Ley de Extinción de Dominio sobre sus bienes inmuebles?

*  Sobre advertencia no hubo engaño: tal y como te adelanté, Trump sancionó a las dos mexicanas que aparecen como administradoras de dos firmas que ayudaban al dctador socialista venezolano, @Nicolás Maduro.

*  ¡ @Marcelo Ebrard regaló lo que no es suyo: un terreno propiedad del Estado, a la pareja de rojillos: @John QAckerman e @Irma Eréndira Salgado, en Coyoacán, Ciudad de México !.

*  ¡ Aparecen múltiples propiedades de "Los Bartlett", compradas en efectivo, a pesar de tener ingresos modestos e insuficientes para poder adquirirlos !.


*  La Salgado, por cierto, exculpó a @Manuel Bartlett, cuando éste también fue acusado de múltiples propiedades inmboliarias sin declarar. 

*  Y una Senadora, por supuesto de MORENA, arma escándalo al aparecer semi desnuda en una reunión virtual. 

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Cinco casas y un terreno regalado por el gobierno: las millonarias propiedades de la Familia Sandoval-Ackerman.
Las seis propiedades fueron pagadas de contado y su costo total ascendería hasta los 60 millones.
19 de Junio de 2020.

El gobierno de Marcelo Ebrard le obsequió un terreno de 253 metros cuadrados al sur de la capital que hoy está valuado en seis millones de pesos.
(Foto: Cuartoscuro)

Irma Eréndira Sandoval se desempeña en el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como secretaria de la Función Pública. En tiempos donde la pandemia permea el país y la bandera de la Auteridad Republicana se pregona desde los altos niveles de gobierno, fue dado a conocer que ella y su pareja, el investigador John Ackerman, cuentan con millonarias propiedades y un terreno regalado por el gobierno hace años.

Cuando en la Ciudad de México gobernaba el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Eréndira Sandoval recibió como regalo un terreno de 253 metros cuadrados al sur de la capital que hoy está valuado en seis millones de pesos, de acuerdo con el portal LatinUS.

Además, se encontró que la pareja cuenta con otras cinco propiedades adquiridas en tan solo nueve años, cuando ambos se desempeñaban como académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todas ellas fueron pagadas de contado.

Estos departamentos y casas se encuentran en zonas de alta plusvalía e la capital y en el municipio de Tepoztlán, Morelos.


Irma Eréndira Sandoval es esposa de John Ackerman, consejero del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 (Foto: @Irma_Sandoval)
(...).
el texto completo, abajo.


Nueva ola de renuncias en la 4T; se van las titulares de Conapred, CEAV y una subsecretaria de Salud.
Se trata de Mónica Maccise Duayhe, Mara Gómez Pérez y Asa Cristina Laurell, respectivamente.
19 de Junio de 2020.
Las dimisiones de registraron en Conapred, la Secretaría de Salud (SSa) y la CEAV.
 (Foto: Cuartoscuro/Twitter@sinreservas620)
Tres funcionarias renunciaron a sus cargos en Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Secretaría de Salud (SSa) y la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV), de acuerdo con versiones periodísticas, con lo que ya suman ocho las bajas que sufre la 4T.

Primero se difundió en medios la dimisión de la presidenta del Conapred, Mónica Maccise Duayhe, después de las críticas que recibió el organismo por convocar a un foro sobre racismo y clasismo en México en el que participaría el youtuber Chumel Torres.

(...)

El presidente López Obrador señaló en su conferencia matutina de este 18 de junio que mucha gente no conoce el Conapred.
Mónica Maccise Duayhe.
(Foto: Twitter@mmaccise)

Más tarde, se difundió que Asa Cristina Laurell, renunció a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, por desacuerdos con el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, y en específico por la pretensión de desaparecer el área.

(...)
La doctora e investigadora denunció en un artículo publicado este jueves en La Jornada que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, pretenden desaparecer el área que ella encabeza, hecho que calificó de “una amenaza para el futuro”. Señaló que ambos funcionarios pretenden desmontar la Subsecretaría de (...). 

el texto completo, abajo.




OEA pidió investigar quién difundió imágenes de senadora de Morena que apareció desnuda en reunión virtual
La senadora de Morena Martha Lucía Mícher había aparecido parcialmente desnuda durante una reunión virtual con los líderes del Senado, momento del cual se filtraron imágenes.
Por Manuel González Vargas
18 de Junio de 2020

La senadora festejó la condena porque sienta un precedente en el combate a la violencia política contra las mujeres.
(Foto: Cuartoscuro)

El Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó al gobierno mexicano que investigue e impida que quede impune la difusión de las imágenes de la senadora Martha Lucía Mícher, que apareció desnuda por un momento por error durante una reunión virtual con sus colegas.

(...).
el texto completo, abajo.


Acusan a Yeidckol de lavado de dinero.
Se le responsabiliza de daño patrimonial por 809 millones de pesos durante su gestión como presidenta interina de Morena.

19/06/2020 05:00.
  XIMENA MEJÍA.
Excélsior.


Una de las anomalías señaladas es que la casa de transición, que ahora ocupa Morena, no se ha terminado de pagar. Foto: Mateo Reyes/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena denunció a su secretaria general, Yeidckol Polevnsky, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y daño patrimonial que asciende a 809 millones de pesos, durante su gestión como presidenta interina de ese partido.

Integrantes del CEN de Morena señalaron que en cinco ocasiones se solicitaron a Polevnsky los contratos y pagos de 39 inmuebles, sin obtener respuesta.

El pasado 10 de junio, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, inició una auditoría para transparentar los pagos que realizó su antecesora Yeidckol Polevnsky en inmuebles y obras.

La actual dirigencia de Morena señaló en aquél momento que había recibido documentación parcial 
(...).
el texto completo, abajo.


Mike Pompeo, sobre las sanciones a las compañías mexicanas por comerciar petróleo venezolano: “Quienes faciliten el robo del régimen no disfrutarán acceso al sistema financiero de EEUU”.
"El régimen ilegítimo de Maduro continúa robando los recursos venezolanos para afirmar su opresión sobre pueblo venezolano", afirmó el secretario de Estado sobre la operación, mediante la cual Libre Abordo y Schlager Business Group intercambian comida y agua potable por crudo.
18 de Junio de 2020-
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. 
EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/Archivo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió este jueves a las sanciones que el gobierno del que forma parte impuso sobre tres ciudadanos y dos compañías mexicanas por comercial petróleo venezolano. “Quienes faciliten el robo del régimen de Nicolás Maduro no disfrutarán acceso al sistema financiero de EEUU”, expresó el funcionario en un comunicado de prensa.

En concreto, las medidas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) alcanzan a Verónica Esparza Garcia, su hija Olga María Zepeda Esparza y Joaquín Leal Jiménez, así como las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group, dedicadas al intercambio de comida y agua potable por petróleo.

Además, las sanciones de la administración de Trump alcanzaron a otras seis entidades e identificaron a dos tanqueros como actores involucrados en los intentos del régimen de Maduro de evadir las sanciones que pesan sobre la industria petrolera

Esparza García es al mismo tiempo copropietaria de Libro Abordo, junto a su hija, y gerenta de Schlager, dos empresas vinculadas entre sí que estaban siendo investigadas por Estados Unidos desde hace meses por presuntamente violar las sanciones contra la exportación de petróleo por parte del régimen venezolano, según informó el periódico ABC.

A finales de 2019, indicó ese mismo medio, ambas empresas ya habían comprado 15 millones de(...).
el texto completo, abajo.


EEUU impone sanciones a empresas mexicanas por ayudar a Maduro.
junio 18, 2020.



La refinería Ñico López, en La Habana.

La administración estadounidense puso el jueves en su lista negra a la empresa mexicana Libre Abordo y a una firma relacionada, a las que acusó de ayudar a Caracas a evadir sus sanciones, en la primera medida formal del Departamento del Tesoro contra compañías mexicanas involucradas en el comercio de petróleo venezolano.

Esta empresa despojó a millones de fondos que supuestamente fueron para ayuda humanitaria, pero no entregó la comida prometida al pueblo venezolano, dice el parte de prensa del Departamento de Estado.

(...)

En la lista negra figuraban la empresa mexicana Libre Abordoy Schlager Business Group, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.

El Tesoro también apuntó al mexicano Joaquín Leal Jiménez, aquien acusó de haber trabajado con Alex Saab - recientementedetenido en Cabo Verde -, Libre Abordo y Schlager Business Group,para negociar la reventa de millones de barriles de crudo venezolano.

Libre Abordo y Schlager Business Group comenzaron a recibir crudo venezolano para su reventa en los mercados asiáticos a finales del año pasado, después de firmar dos contratos con el gobierno de Maduro a mediados de 2019
.
(...).

el texto completo, abajo.


* * * * * 

¡ ARROLLADO !.




LA REALIDAD...
"SE LLEVA DE CORBATA"
A
LÓPEZ.




Segundo Acto.


EL
NARCO TERRORISMO,
COBRA FACTURAS
A
MILITARES
Y
JUECES...
ANTE
LA
OMISIÓN DELIBERADA
DE
LÓPEZ.

*  después del sospechoso secuestro de un militar en plena carretera, ahora se desvela la ejecución de otro, pero en Chihuahua.

*  el narco sigue liquidando a todos los que le son incómodos, dentro de las estructuras de gobierno.

*  mientras, López sigue con su política de "abrazos..." ante los cárteles de la droga.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Asesinaron a un militar en Chihuahua: encontraron su cuerpo junto al de una mujer en un vehículo abandonado.
Las víctimas fueron identificadas como Mario M. S.A, de 27 años, y Cecilia Guadalupe M.B, de 28.
18 de Junio de 2020.

Un elemento militar y una mujer fueron asesinados y abandonados en la cajuela de un vehículo (Foto: Especial)

En el estado de Chihuahua, que ha estado asoldado por años por la violencia y una crisis de feminicidios que se ha extendido por casi tres décadas, se registró el asesinato de un militar y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados dentro de la cajuela de un vehículo.

La Fiscalía General del Estado identificó a las víctimas como Mario M. S.A, de 27 años, integrante de la Segunda Compañía del 32 Batallón de Policía Militar, destacamentado a la Coordinación Regional en el municipio de Guerrero, Chihuahua, y Cecilia Guadalupe M.B, de 28 años, empleada de una tienda departamental.

(...)
Este fin de semana fueron asesinadas 18 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua (Foto: EFE/Luis Torres)

En los últimos meses, la violencia ha golpeado fuertemente a los empresarios, quienes el mes de mayo alertaron sobre el incremento de cobro de piso y extorsión.

Según Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, los empresarios le advirtieron sobre el crecimiento de una serie de delitos a raíz de la falta de flujo de dinero por el coronavirus
.

(...)

Apenas en marzo, las autoridades detuvieron a un joven luego de que cometiera el delito de cobro de piso. Este fin de semana se reportó el uso de bombas molotov en la quema de un negocio.

(...).
el texto completo, abajo.



La llamada del CJNG que habría anticipado la ejecución del juez Villegas: un “ataque de alto nivel”.
La semana pasada, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) interceptó una llamada de supuestos sicarios del CJNG que advertían un ataque.

17 de Junio de 2020.

En la imagen, Uriel Villegas Ortiz, quien se desempeñaba como juez de control en Colima, desde febrero de este año

La ejecución del juez federal, Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, no es un homicidio más de los miles que se registran al mes: se trata de un desafío al Estado.

El pasado jueves, durante una reunión del gabinete de Seguridad Nacional, sus integrantes escucharon la grabación de una llamada telefónica entre presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el audio —interceptado por el Centro Nacional de Inteligencia— los supuestos criminales hablaban (sin mencionar nombres) de un “ataque de alto nivel”. Según cita el periodista Raúl Rodríguez Cortés, en su columna de El Universal, que el gabinete de seguridad definió cuatro posibles blancos del crimen.

(...).


El juez Uriel Villegas Ortiz, asesinado el martes 16 de junio afuera de su domicilio (Foto: Facebook)
(...)

El 6 de marzo de 2018 ordenó a la Comisión Nacional de Seguridad trasladar al heredero del Mencho del Penal Federal de Oaxaca al de Occidente de Jalisco. La estadía de “El Menchito” en una cárcel tapatía fue muy breve, pues tiempo después lo llevaron al Penal Federal de Chiapas y luego a Sonora, donde estuvo preso antes de ser extraditado a Estados Unidos.

El juzgador también tuvo en sus manos el último amparo que promovió Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, para retrasar su extradición a la Unión Americana.

A finales de 2019, Villegas Ortiz le negó al capo la suspensión definitiva contra su traslado al país estadounidense. El 20 de diciembre, “El Mayito” fue extraditado a EEUU.

(...).
el texto completo, abajo.




BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.





¡ ARROLLADO !.




LA REALIDAD...
"SE LLEVA DE CORBATA"
A
LÓPEZ.





Tercer Acto.

FORZADOS
A
RESPALDAR VERBALMENTE
A
LÓPEZ,
EN MEDIO
DE
LA
DEBACLE.


TRISTE,
LAMENTABLE,
SOLITARIO
"APOYO" OBLIGADO
A
LÓPEZ,
DE SÓLO LOS DIRIGENTES
DE LOS PARTIDOS
QUE SE ASOCIARON
EN 2018
PARA MONTAR
EL "CARRO COMPLETO"
DE LOS
DIZQUE
"30 MILLONES DE VOTOS".


*  el del Partido Verde (otro de los membretes de la masonería socialdemócrata), ni siquiera concurrió al acto.

*  le ofreció a López "solidaridad virtual"....

*  abucheado en todo el país, López ahora recurre al "respaldo" forzado de los "partidos".

*  sábado y domingo, en toda la República, se organizaron caravanas automovilísticas en contra el AMLO.

*  y en su gira por distintas entidades, apabullante muestra de repudio popular a su gestión.

*  y para colmo, "el Nuevo Estado Mayor Presidencial" arrolló a un joven.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Morena, PVEM y PT cierran filas en defensa de AMLO y la 4T.

Néstor Jiménez | jueves, 18 jun 2020 15:16.


Los dirigentes de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y del PT, Alberto Anaya.
Foto tomada del Twitter de @aramirezcuellar.


En una conferencia conjunta entre los dirigentes de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Verde Ecologista, Carlos Puente, anunciaron acciones en conjunto en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la cuarta transformación.

(...)

“Más que venir a anunciar una coalición, lo que venimos es a anunciar un respaldo al presidente de la República”, concluyó el morenista.

(...)

Además de los cargos, recalcó, está en juego “que las fuerzas progresistas que apoyan al presidente se mantengan”.

En tanto que el dirigente del Verde Ecologista, Carlos Puente, quien emitió su posicionamiento mediante un enlace en vivo desde su oficina, expresó el apoyo de esta fuerza política al presidente de la República y las acciones que ha tomado el gobierno federal en el marco de la nueva normalidad frente a la pandemia, a la vez que reconoció a los coordinadores de los tres partidos en el Congreso de la Unión.
(...).
el texto completo, abajo.

LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Con V de Velasco // Aliarse con el Verde // Desgobernar Chiapas // Yeidckol, Morena, FGR.


Julio Hernández López.


▲ ¿NUEVA NORMALIDAD? . Un hombre pide dinero a quienes transitan las calles del Centro Historico, durante la etapa de la nueva normalidad por la pandemia.Foto Marco Peláez


La alianza política y electoral de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) viene de antes de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegara por tercera ocasión a las urnas como aspirante presidencial. En 2018, esa alianza no fue expresa sino fáctica, con el mismo factor determinante y operativo que fue y es Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas, émulo del estilo de Enrique Peña Nieto y confidencial enlace de alto nivel para entendimientos primorosos.

La camaraderil relación de Velasco Coello con López Obrador es una cultivada herencia de Fernando Coello, abuelo materno del joven que a nombre de una coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza ganó entre múltiples objeciones la gubernatura de Chiapas. El abuelo Coello fue un temprano impulsor de un joven político tabasqueño al que años después, en 2018, acompañó en un acto público masivo en el que reporteros le preguntaron si su nieto respaldaría a AMLO: Totalmente. Mi nieto lo molestan mucho los de arriba para que no se meta, pero conoce muy bien a Andrés y le tiene gran cariño y simpatía. ¿Va a operar el gobernador Velasco a favor de AMLO?, le preguntaron al abuelo, quien respondió: No sé si va a operar. Pero sí afirmo que simpatiza con Andrés y lo quiere bien (https://bit.ly/2N7fJfE).

Peor que el resto del sexenio, caracterizado por la frivolidad, el despilfarro y el abuso contra los chiapanecos, fue el final de la administración del “ güero” Velasco: se insertó a última hora en la lista (...).

el texto completo, abajo.


Camionetón de AMLO atropella a manifestante en Tlaxcala (VIDEO)


Jueves, 18 Junio 2020 16:45

A través redes sociales circula un video donde se puede observar como una camioneta, del convoy que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tlaxcala, empuja al suelo a un joven que se encontraba sobre la vialidad.


Staff Diario CAMBIO

En un video difundido en redes sociales se observa cuando una de las dos camionetas que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Tlaxcala, aventó a un joven y siguió su camino.

En la grabación se aprecia que, sobre la carretera, unas veinte personas estaban arremolinadas en una de las ventanas de una de las camionetas -al parecer para saludar a López Obrador-, pero cuándo éstas se enfilaron para retomar el camino, la segunda camioneta expulsó al joven que iba corriendo tras la del mandatario.

Por doquier se escuchaba a la gente gritar: “¡López Obrador! ¡López Obrador! Pero en el momento(...).

el texto completo, abajo.


Sin límites.
Cada vez son menos tersas las giras de AMLO.
Jueves, Junio 18, 2020 - 20:31

· Raúl Torres Salmerón.


  • Cuidado, Puebla empieza a polarizarse entre izquierda y derecha.
  • La pandemia de coronavirus en Puebla está en su máximo punto y al mismo tiempo la entidad empieza a polarizarse nuevamente entre la derecha y la izquierda.

La muestra fue en la última visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya que sus eventos por Puebla Capital y San Pedro Cholula, se realizaron en medio de protestas y tímidos actos de apoyo, las giras dejaron de ser tersas y sin triunfalismos como las de antaño.
En las afueras de la Zona Militar y en San Pedro Cholula, militantes del Movimiento Antorchista (MA), demandaron apoyos sociales y comida, en el atrio del Convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, un grupo de médicos y trabajadores le exigió al Presidente López Obrador que los recontraten, pues trabajaban en el Seguro Popular 



Enfrenta AMLO rechazo de sectores poblanos: se acabó la luna de miel (FOTOS Y VIDEOS).

Bastaron 18 meses de gobierno para que la ‘luna de miel’ entre AMLO y los poblanos se terminara y quedara evidenciado en su décima gira a la entidad, en la que el presidente enfrentó manifestaciones de rechazo de los grupos conservadores de FRENAA, médicos que buscan basificaciones, despedidos del Seguro Popular y hasta el acoso de Antorcha Campesina.

Jueves, 18 Junio 2020 03:24



Iván Reyes.
cambio.

La ‘luna de miel’ entre Andrés Manuel López Obrador y los poblanos se acabó. 18 meses después de tomar el poder, en su décima gira a la entidad enfrentó manifestaciones de rechazo de los grupos conservadores de FRENAA, médicos que buscan basificaciones, despedidos del Seguro Popular y hasta el acoso de Antorcha Campesina.

El presidente terminó su gira exasperado por los ‘gritones’ de Antorcha, que lo asediaron con un sistema de sonido y sus usuales consignas desde afuera del Convento donde se celebró la reunión para evaluar la reconstrucción del sismo de 2017.
(..)



(...)

Horas más tarde, ambos presenciaron el acto protocolario del 54 aniversario del Plan DNIII-E, evento al que tampoco hubo acceso a prensa, pero bastó con ver la transmisión en vivo para notar que había otra diferencia, en todos los eventos previos que Andrés Manuel presidió en Puebla, Barbosa ocupaba una silla junto a él, en esta ocasión no, el gobernador estaba a tres lugares del presidente, inclusive por momentos pareció que ni estaba ahí.



¿Incomodidad de AMLO en San Pedro Cholula?

Finalmente, fue turno para que San Pedro Cholula recibiera por primera vez a López Obrador como presidente de México, pero esta vez no sonó más fuerte el “Es un Honor estar con Obrador”, sino el “Fuera AMLO”; pues quien lo recibió fue la Caravana de Frente, Antorchistas, despedidos del Seguro Popular y trabajadores de la salud enojados porque compañeros han muerto por COVID-19 sin tener seguro por falta de base federal.
(...)
La incomodidad de AMLO empezó a la par del evento, pues por ratos se escuchaban más los gritos de cientos de protestantes afuera que el audio del evento, esto hizo que el presidente se moviera sobre la silla constantemente y mirara para todos lados, los gritos aumentaron cuando le tocó hablar, entonces apareció un eufórico e incómodo AMLO, que hasta saturó el sonido pues los gritos de afuera superaban al de su voz, inclusive entre líneas y realmente muy evidente mandó un comentario a los de Antorcha "los gritos son porque no les dejamos lucrar con apoyos", esa fue su defensa.





La hora de irse había llegado, antes de salir intercambió comentarios con el director del INAH, el
(...).
el texto completo, abajo.



POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

VIERNES    19      DE   JUNIO  DE  2020.




¡ ARROLLADO !.




LA REALIDAD...
"SE LLEVA DE CORBATA"
A
LÓPEZ.






Cuarto Acto.

¿ "DOMADA"
LA
PANDEMIA ?.


*  mientras persisten las protestas de médicos y enfermeras en el país, por la falta de equipo para atender y protegerse de la pandemia...

*  mientras los hospitales públicos y privados reportan estado de saturación...

*  Trump exhibe la realidad mexicana.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Donald Trump: “Tijuana es uno de los lugares más infectados del mundo”.
El mandatario también destacó que gracias al muro fronterizo, muy pocas personas han cruzado durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19
18 de Junio de 2020.

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró, durante una entrevista con el canal Fox News, que la ciudad de “Tijuana, México, es uno de los lugares más infectados del mundo” y, por ello, destacó la relevancia que tiene el muro fronterizo para su país.

“Muy pocas personas están cruzando nuestra frontera”, comentó el mandatario estadounidense en relación a la conexión que tienen Tijuana y la ciudad de San Diego, California, un estado que, desde su perspectiva, “está muy feliz de tenerlo”.

Sin embargo, según los datos que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, presentó en la conferencia vespertina de este miércoles 17 de junio, la tendencia de contagios en ese punto es descendente.(...).

el texto completo, abajo.


EN SÍNTESIS:

* el problema de López no es que "nada le salido bien"...sino que todo lo ha hecho mal.

*  no es, pues, "la suerte" lo que ha operado en contra de él...sino que todas sus decisiones están equivocadas de raíz. Por tanto, árboles malos...no pueden dar frutos buenos.

* los resultados sn negativos en todos los rubros.

* la recesión que produjo en 2019 y abatió el crecimiento económico que le heredó Peña Nieto...es un lastre en medio de la pandemia.

* popr donde quiera hay desempleo. Y él se niega a ayudar a los que quedaron sin trabajo y a las empresas.

* como agiotista, sólo presta dinero.

*  más desempleo, más pobreza, más violencia, más deuda externa, más impuestos...

*  con todos los resultados adversos...su legitimidad está en tela de duda.

POR LO TANTO,
LA PREGUNTA,
ES:
¡ TERMINARÁ LÓPEZ?.


ES DECIR:
LAS MISMAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS QUE LE MONTARON LOS ANDAMIOS
PARA QUE LÓPEZ ESCALARA HASTA "PALACIO NACIONAL",
ESTARÁN DISPUESTAS A SEGUIR SOPORTANDO
EL DETERIORO DE U
 GOBIERNO
QUE SÓLO PRESAGIA EL TRIUNFO DE LA OPOSICIÓN
Y EL DESPRESTIGIO
DE LA FALSA ALTERNATIVA
QUE PRESENTARON
A MÉXICO Y AL MUNDO? 


* el tema de temas.
EL
MODELO MARXISTA GRAMSCIANO,
EN
ACCIÓN.


*  lo que hoy padecemos es, simplemente, producto de la aplicación de la estrategia diseñada por Gramsci: la Revolución a través de la cultura.

*  a través de las ideas, de las imágenes, de las expresiones revolucionarias...convrtior en marxistas a las personas, sin que éstas se den cuenta.

*  es decir, hacer que adopten conceptos y adopten actitudes, en consonancia con la dialéctica marxista de la lucha de clases.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Gramsci, Joker y las protestas en EU.
En su obra, Gramsci propuso un proyecto de largo plazo para subvertir los valores occidentales.

Jun 2020



Los movimientos marxistas adoptaron la propuesta de Gramsci: tomar las instituciones educativas, los medios de difusión y la cultura. (Efe).

Por Julio Zapata

(...)

Luego de un profundo análisis, Gramsci (1891-1937) advirtió que las ideas economicistas de Karl Marx respecto a la lucha de clases y la abolición de la propiedad privada, eran prácticamente imposibles de implementar en sociedades impregnadas de los valores occidentales, como lo son la fe en Dios, la concepción trascendente del hombre, el amor a la familia, el compromiso con la patria y el derecho a la propiedad.

En su obra Cuadernos desde la cárcel, Gramsci propuso un proyecto de largo plazo para subvertir los valores occidentales, a través de la conquista de las universidades, los medios de comunicación y la cultura; y desde estas plataformas impulsar nuevos “valores”, basados en el ateísmo y el materialismo.

Gramsci concibió la idea de “amaestrar” al pueblo en el socialismo antes de hacer la revolución. Es decir, hacer que todos piensen y actúen como miembros de un Estado comunista mientras aún viven en una sociedad capitalista. Así, cuando llegase el comunismo, las resistencias posibles ya estarían neutralizadas de antemano y todos aceptarían el nuevo sistema con la mayor naturalidad. Su objetivo declarado fue conquistar el “mundo de las ideas”, para que lleguen a ser “las ideas del mundo”.

(...)

En este sentido, el historiador británico Niall Ferguson expresó: “La izquierda ha sido muy exitosa con su propio imperialismo”, porque lo que “ha hecho es colonizar universidades y escuelas, departamentos de educación”. La derecha, en cambio —agregó Ferguson— no se ha preocupado por la batalla cultural. Hoy más del 60 % del profesorado en Estados Unidos es de izquierda, mientras que los profesores de derecha representan apenas un 10 % del total.

(...)

Pero donde más ha hecho mella el marxismo cultural ha sido en Hollywood. La mayoría de las películas que surgen de sus estudios son abiertamente antisistema y promueven el relativismo, el hedonismo, el materialismo, la ideología de género y, en muchos casos, fomentan el crimen y el vandalismo.

La película “Joker”, por ejemplo, obtuvo más de quince premios internacionales, por mejor actuación, mejor banda sonora y mejor guion, entre otros. Y, en efecto, desde el punto de vista artístico, se trata de una muy buena cinta, pero desde la perspectiva de los valores es terriblemente dañina. De hecho, la película termina con saqueos muy similares a los que se viven actualmente en los Estados Unidos. Lo mismo podría decirse de muchas otras películas y series taquilleras, en las cuales se promueve la violencia y se desdibuja la frontera entre el bien y el mal.

(...).
el texto completo, abajo.



* el tema.
* lo candente.
* lo oculto.

* lo que está detrás.

DOS
FUERZAS
EN
CHOQUE
DENTRO
DE
LA
IGLESIA:


*  El Papa Benedictio XVI, sin miedo al #ChinaVirus, sale y viaja a sus 93 años de edad.

*   Los Obispos que pretenden convertir a la Católica en una iglesia ecologista, panteista, adoradora de "nuestra madre tierra" y pro gay, no cesan en sus andanzas.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Obispo mexicano pide en Misa por una organización abortista.



Por Fernando Beltrán | 19 junio, 2020.

El obispo mexicano de Saltillo, Raúl Vera López, pidió en una Misa celebrada la semana pasada con las banderas LGTBI y transexual junto al altar oraciones para que Dios conceda a Católicas por el Derecho a Decidir, una organización que promueve el aborto, “creatividad y sabiduría”, informa AciPrensa.

(...).

El obispo se ha caracterizado a lo largo de toda su carrera por su defensa de diversas causas progresistas, y en esta misa logró combinar algunas de las más ‘a la moda’, como son la ideología de género, la causa LGTBI y, con su oración por Católicas por el Derecho a Decidir, el aborto, un crimen que conlleva la pena canónica de excomunión latae sententiae (Canon 1398 ). Fundada en 1973, Católicas por el Derecho a Decidir tiene un presupuesto anual de alrededor de tres millones de dólares que recibe a través de organizaciones que financian abiertamente el aborto, como la Fundación Ford, la Fundación William y Flora Hewlett y la Fundación MacArthur.

(...).
A inicios de 2020, Mons. Raúl Vera López celebró la Santa Misa por el colectivo gay San Aelredo acompañado del falso sacerdote Julián Cruzalta, «asesor de teología» de Católicas por el Derecho a Decidir.
(...).
el texto completio, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Benedicto XVI abandona el Vaticano.
*  Ratisbona ciudad papal.
*  El Vaticano contra el agujero de ozono.
*  El Papa Francisco y el racismo.


Por SPECOLA | 19 junio, 2020.

Las noticias del Vaticano de hoy tienen un marcado color verde y nos indican que se intenta retomar con fuerza, con la que es posible, la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Pero todo ha pasado a un segundo plano, más bien ha desaparecido ante otro gesto de gran fuerza del Papa Benedicto XVI. A medio día corría como la pólvora la noticia del viaje de Benedicto XVI a Alemania, a su Baviera querida, a la ciudad de Regensbrug, Ratisbona para los hispanos, una de sus ciudades más bellas. En ella nació nuestro Juan de Austria, hijo de Carlos V y de Barbara Blomberg. Su catedral dedicada a San Pedro, el escudo de la ciudad son las llaves pontificas y regada por el Danubio. El papa Benedicto es el único papa de origen teutón del último milenio y nos encontramos en medio de una tormenta sin fin que tiene su epicentro, o por lo menos uno de sus epicentros más importantes, en Alemania. No olvidemos que el (...).

Hoy es viernes 19 de junio de 2020, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, quien, manso y humilde de corazón, exaltado en la cruz, se ha convertido en una fuente de vida y amor, a la que vendrán todos los pueblos. La preocupación por las ovejas perdidas se recuerda en la liturgia del Sagrado Corazón de Jesús: el buen pastor (...)

El Papa Benedicto nos está dando otra lección que pasará a la historia con más fuerza que sus escritos. A pesar de la pandemia y con todo en contra voló a Alemania. El hermano Georg está enfermo y él con sus 93 años es todavía capaz de sorprender al mundo. Su estado de salud no es bueno, a todos nos han impresionado las fotos de su llegada a Alemania cansado y en silla de ruedas. No sabemos las razones últimas que le han empujado a tomar esta decisión pero intuimos que la salud de su hermano es una de ellas pero quizás no la más importante: 

«Me enfrento a la última parte del camino de mi vida y no sé qué me espera. Sin embargo, sé que la luz de Dios está allí, que ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad, que la bondad de Dios es más fuerte que cualquier maldad en este mundo".
(...).
el texto completo, abajo.





* expediente.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad 
sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

EL
"MOVIMIENTO BOOGALOO"
PARA
INTENTAR
MATAR
A
TRUMP.
LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



El Departamento de Justicia reconoce la conexión 'Boogaloo' de extrema derecha con el asesinato del oficial de seguridad federal, identifica a un segundo sospechoso.

AARON KELLER. 


16 de junio de 2020, 5:27 p.m.




Steven Carrillo, el presunto pistolero (izquierda) y Robert Alvin Justus, Jr., el presunto conductor (derecha).

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el martes cargos criminales contra dos hombres en la muerte a tiros de Pat Underwood , un oficial de seguridad de protección que custodiaba el Edificio Federal Ronald V. Dellums en Oakland, California. Underwood mantuvo el edificio seguro el 29 de mayo durante protestas por el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis . Entonces se detuvo una camioneta blanca y un pasajero abrió fuego.(...).
el texto completo, abajo.


Durham. La ruptura del complot para asesinar a Trump hace que los principales funcionarios del Departamento de Justicia huyan.

SF.

Un informe sobre el nuevo Consejo de Seguridad ( SC ) que circula hoy en el Kremlin que discute la fuga repentina de la semana pasada del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ( DoJ ) de tres de sus principales funcionarios, el Fiscal General Adjunto Jody Hunt , el Director de la División Criminal Brian Benczkowski y El procurador general Noel Francisco , señala que cada uno de ellos eran ex funcionarios del régimen de Bush en el Departamento de Justicia presentados por el ex fiscal general de los EE. UU. Jeff Sessions, un fiscal general de las sesiones a quien el presidente Donald ha " calificado de traidor ", y coincidió con el Servicio de Inteligencia Extranjera ( SVR ), que durante mucho tiempo designó al Fiscal General Sessions como un actor de " Estado Profundo " secretado en la Casa Blanca para destruir al presidente Trump, una destrucción del presidente Trump un apéndice de " Especial importancia " absolutamente alucinante y altamente (...).



(...).
el texto completo, abajo.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.



LA ÉLITE SOCIALDEMOCRATA, NUEVAMENTE ENVUELTA EN ESCÁNDALOS PEDOFÍLICOS.


🔻🔻🔻


Abusos infantiles masivos en Alemania: niños fueron dados en custodia a pedófilos con el permiso de políticos y psicólogos de izquierdas.






El Partido Verde de Berlín pidió que se abra una investigación sobre un escándalo de abusos infantiles masivos que durante más de tres décadas, hasta 2003, involucró a niños adoptivos cuya custodia fue concedida a pedófilos con el conocimiento de las autoridades.

Según un nuevo informe publicado el lunes, las autoridades de educación y el Senado de Berlín occidental estaban al tanto de esa práctica, que fue «aceptada, apoyada y defendida» por políticos y académicos de izquierdas a lo largo de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado.

«Había y hay redes», dijo la política Marianne Burkert-Eulitz a Berliner Zeitung, que pide al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y al Partido Democrático Libre (FDP) que se responsabilicen del escándalo.

En uno de los casos, entre los años 1970 y 2003 las autoridades de bienestar infantil de la ciudad en repetidas ocasiones concedieron la custodia de niños al pedófilo Fritz H., que vivía solo, pese a sus antecedentes penales. Los niños, algunos de apenas seis años, sufrieron horrores indescriptibles, violaciones y maltratos. Un niño discapacitado incluso murió estando bajo la custodia de Fritz.

Dos de las víctimas del hombre han demandado al Estado por el trauma que vivieron, pero el Senado de Berlín hasta ahora les ha negado un juicio, argumentando que los delitos habrían prescrito
.

(...)

El psicólogo Helmut Kentler, cuyo Centro Pedagógico de Berlín se encargaba de buscar padres adoptivos para los niños, se encuentra en el centro del escándalo. La institución de Kentler fue apoyada a finales de la década de 1960 por el alcalde Willy Brandt, miembro del SPD. En sus cartas al Senado, Kentler avaló a Fritz como un «experto» en el cuidado de niños. El psicólogo también visitaba regularmente a los menores a los que cuidaban Fritz y otros pedófilos.

Sin embargo, Kentler difícilmente puede ser acusado de engañar a los políticos. El psicólogo fue un defensor abierto de la «pedosexualidad», y durante toda su carrera profesional abogó por la normalización del sexo con niños. En 1999 declaró que la pedofilia «puede tener un efecto muy positivo en el desarrollo de la personalidad de un niño»
.

(...).
el texto completo, abajo.

* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.






* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.

Vaticano, papa Francesco e l’accusa dell’avvocato argentino: “È il confessore del prete pedofilo”.

DI ADMIN · 18 GIUGNO 2020.


Papa Francesco non torna nella sua Argentina da almeno sei anni, cioè da quando è diventato papa. Il motivo, secondo l’avvocato Juan Pablo Gallego è fin troppo chiaro: “Per il caso don Julio Grassi – ha detto al Fatto quotidiano – I punti tuttora oscuri del passato di Bergoglio sono tutti qui”. Gallego è l’avvocato che ha affrontato i più grandi scandali sessuali che hanno travolto il clero argentino, compreso quello di Grassi, del quale Bergoglio è stato il prete confessore quando era arcivescovo di Madrid. Leggi anche: Papa Francesco e la lettera d’accusa dei superiori maggiori: “Ci vergogniamo, deve cambiare” L’avvocato ha presentato la prima denuncia contro padre Grassi per conto di un ragazzo, vittima nel 1996 di “crimini aberranti, abusi reiterati, per soddisfare i(...).

el texto completo, traducido, abajo.


Vaticano, Papa Francisco y la acusación del abogado argentino: "Es el confesor del sacerdote pedófilo"

POR ADMIN · 18 DE JUNIO DE 2020.



El Papa Francisco no ha regresado a su Argentina durante al menos seis años, es decir, desde que se convirtió en Papa. La razón, según el abogado Juan Pablo Gallego, es muy clara: "Para el caso, Don Julio Grassi - le dijo al periódico - Los puntos aún oscuros del pasado de Bergoglio están aquí". Gallego es el abogado que se ha enfrentado a los mayores escándalos sexuales que han abrumado al clero argentino, incluido el de Grassi, del cual Bergoglio era el sacerdote confesor cuando era arzobispo de Madrid. 



. El abogado presentó la primera denuncia contra el padre Grassi en nombre de un niño, víctima en 1996 de "crímenes aberrantes, abusos repetidos, para satisfacer los instintos bajos y desviados de Julio César Grassi ". Después de años de juicios muy complicados,(...).

el texto completo, traducido, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.

* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* principios, filosofía.

* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.

* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






*  LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Cinco casas y un terreno regalado por el gobierno: las millonarias propiedades de la Familia Sandoval-Ackerman.
Las seis propiedades fueron pagadas de contado y su costo total ascendería hasta los 60 millones.

19 de Junio de 2020.

El gobierno de Marcelo Ebrard le obsequió un terreno de 253 metros cuadrados al sur de la capital que hoy está valuado en seis millones de pesos.
(Foto: Cuartoscuro)

Irma Eréndira Sandoval se desempeña en el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como secretaria de la Función Pública. En tiempos donde la pandemia permea el país y la bandera de la Auteridad Republicana se pregona desde los altos niveles de gobierno, fue dado a conocer que ella y su pareja, el investigador John Ackerman, cuentan con millonarias propiedades y un terreno regalado por el gobierno hace años.

Cuando en la Ciudad de México gobernaba el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Eréndira Sandoval recibió como regalo un terreno de 253 metros cuadrados al sur de la capital que hoy está valuado en seis millones de pesos, de acuerdo con el portal LatinUS.

Además, se encontró que la pareja cuenta con otras cinco propiedades adquiridas en tan solo nueve años, cuando ambos se desempeñaban como académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todas ellas fueron pagadas de contado.


Estos departamentos y casas se encuentran en zonas de alta plusvalía e la capital y en el municipio de Tepoztlán, Morelos.


Irma Eréndira Sandoval es esposa de John Ackerman, consejero del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 (Foto: @Irma_Sandoval)

El costo total de las propiedades asciende hasta los 60 millones de pesos, según lo valuado en el mercado. Esta cifra es cinco veces mayor que lo que la funcionaria reportó en sus bienes inmuebles como parte del gabinete de López Obrador.

El lugar que obtuvo como obsequio de la administración de Ebrard fue trasladado a Eréndira Sandoval en agosto de 2007, 13 años después de que el gobierno capitalino lo escriturara como propio. La Dirección General de Regularización Territorial cedió a la secretaria de la Función Pública un predio de 253 metros cuadrados en Santo Domingo de Los Reyes, colonia Pedregal de Santo Domingo Coyoacán.

Durante los 9 años en los que se registró la compra de contado de las seis propiedades, tanto Ackerman como Sandoval se mantenían con un salario de académicos de la universidad.

Cuando recibieron el regalo ya contaban con una propiedad adquirida en conjunto en la alcaldía Coyoacán que mide 480 metros cuadrados por la que pagaron cuatro millones de pesos, de acuerdo con datos del Registro Público de Propiedad de la Ciudad de México. Actualmente el costo ascendería hasta los 20 millones de pesos
(Foto: @Irma_Sandoval)

En ese momento, Sandoval llevaba cuatro meses como investigadora titular de la UNAM. Sin embargo, considerando que el sueldo de los investigadores más altos de la universidad alcanzaba apenas los 28 mil pesos, el medio destaca que los bajos salarios no parecieron afectar a la pareja.

En su declaración patrimonial, Eréndira Sandoval detalló que los seis inmuebles los adquirió en copropiedad con su esposo y suman un total de 9 millones 255 mil pesos. Sin embargo estos son datos desactualizados.

La funcionaria solo dio a conocer dos casas y tres departamentos con los precios de adquisición excusada en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Además de no cobrar por el traspaso de regalo, la funcionaria tampoco tuvo que pagar por la inscripción de la propiedad. Solo transparentó sobre la propiedad lo que le costó el protocolo de la escritura, pero dejó fuera el valor que tiene actualmente y el que tenía cuando le fue obsequiado.

Esta acción fue aprobada por Alfredo Hernández Raigosa, quien en ese entonces militaba en el Partido Revolución Democrática y era titular de la Dirección General de Regularización Territorial. Hoy en día este hombre milita en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el mismo con el que Obrador llegó a la presidencia. En específico, participa como parte del gobierno de Ciudad de México, dirigido por Claudia Sheinbaum.

Dentro de la propiedad existen 300 metros de construcción y se encuentra en la calle Amatl, esquina con Escuinapa cerca de lo que se conocer como Ciudad Universitaria, el campus central de la UNAM.

Al recibir el millonario terreno, Irma Eréndira Sandoval era coordinadora de Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia de la UNAM. Mientras que su esposo, John Ackerman, era trabajador del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Para ese entonces, ambos personajes habían hecho explícitas su aceptación y apoyo a López Obrador.



Acusan a Yeidckol de lavado de dinero.
Se le responsabiliza de daño patrimonial por 809 millones de pesos durante su gestión como presidenta interina de Morena.

19/06/2020 05:00.
  XIMENA MEJÍA.
Excélsior.



Una de las anomalías señaladas es que la casa de transición, que ahora ocupa Morena, no se ha terminado de pagar. Foto: Mateo Reyes/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena denunció a su secretaria general, Yeidckol Polevnsky, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y daño patrimonial que asciende a 809 millones de pesos, durante su gestión como presidenta interina de ese partido.

Integrantes del CEN de Morena señalaron que en cinco ocasiones se solicitaron a Polevnsky los contratos y pagos de 39 inmuebles, sin obtener respuesta.

El pasado 10 de junio, el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, inició una auditoría para transparentar los pagos que realizó su antecesora Yeidckol Polevnsky en inmuebles y obras.

La actual dirigencia de Morena señaló en aquél momento que había recibido documentación parcial de las transacciones impulsadas por Polevnsky.

Morena indicó que entre las anomalías de pagos está la casa de transición, usada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la colonia Roma, la cual no se ha terminado de pagar.

Dicho inmueble, señala que tuvo un costo de 42 millones de pesos y la nueva dirigencia afirma que se adquirió a un amigo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, sin precisar su nombre.

La actual dirigencia nacional informó que más del 50% de los edificios adquiridos fueron propuestos por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo Empresarial EBOR.

Los inmuebles que se encuentran bajo revisión son la casa de transición, ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma, y lo que sería la nueva sede, en Hamburgo 64, colonia Juárez.

El pasado 11 de junio, el aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, escribió en sus redes sociales que la auditoría a Yeidckol Polevnsky era una cortina de humo de Alfonso Ramírez Cuéllar para evitar la elección de dirigentes en ese partido.

Que el INE México la audite, porque son recursos públicos.

Ni Alfonso Ramírez Cuéllar, ni Bertha Luján Uranga, ni la CNHJ-Morena pueden ser juez y parte, y tampoco son ministerio público. Ellos no son la instancia institucional y legal para fincar responsabilidades.

En tanto el INE no concluya y deslinde las responsabilidades correspondientes ante la Fiscalía General y, hasta después de eso, la Comisión Nacional puede y debe sancionar a las y/o responsables de algún delito que se desprenda de la propia auditoría del INE”, agregó.

LOS DATOS.

Los inmuebles que se encuentran bajo revisión son la casa de transición, ubicada en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma, y lo que sería la nueva sede, en Hamburgo 64, colonia Juárez.
En cinco ocasiones se solicitaron a Yeidckol Polevnsky los contratos y pagos de 39 inmuebles, sin obtener respuesta, de acuerdo con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
La dirigencia nacional de Morena afirma que más de 50% de los edificios adquiridos en la gestión de Yeidkol Polevnsky fueron propuestos por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo Empresarial EBOR.


Nueva ola de renuncias en la 4T; se van las titulares de Conapred, CEAV y una subsecretaria de Salud.
Se trata de Mónica Maccise Duayhe, Mara Gómez Pérez y Asa Cristina Laurell, respectivamente.
19 de Junio de 2020.
Las dimisiones de registraron en Conapred, la Secretaría de Salud (SSa) y la CEAV.
 (Foto: Cuartoscuro/Twitter@sinreservas620)
Tres funcionarias renunciaron a sus cargos en Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Secretaría de Salud (SSa) y la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV), de acuerdo con versiones periodísticas, con lo que ya suman ocho las bajas que sufre la 4T.

Primero se difundió en medios la dimisión de la presidenta del Conapred, Mónica Maccise Duayhe, después de las críticas que recibió el organismo por convocar a un foro sobre racismo y clasismo en México en el que participaría el youtuber Chumel Torres.

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, repudió la invitación a este joven: “¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”. Acompañó su mensaje con una captura de pantalla de un video de Torres llamado “El palacio de Chocoflan”, con el que se hacía referencia al menor.

El presidente López Obrador señaló en su conferencia matutina de este 18 de junio que mucha gente no conoce el Conapred.
Mónica Maccise Duayhe.
(Foto: Twitter@mmaccise)

Más tarde, se difundió que Asa Cristina Laurell, renunció a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, por desacuerdos con el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, y en específico por la pretensión de desaparecer el área.

La ex funcionaria se encargó desde el inicio de la administración de hacer el diagnóstico de las condiciones en que se encontraban los servicios médicos en los estados de la República y determinar las necesidades por cubrir.

Asa Cristina Laurell se desempeñó como secretaria de Salud en el entonces Distrito Federal, cuando el jefe de gobierno era Andrés Manuel López Obrador.

La doctora e investigadora denunció en un artículo publicado este jueves en La Jornada que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, pretenden desaparecer el área que ella encabeza, hecho que calificó de “una amenaza para el futuro”. Señaló que ambos funcionarios pretenden desmontar la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud y alertó que hacerlo sería un error, ya que tiene un papel fundamental para el Sistema Nacional de Salud.

Como se observa, la SIDSS tiene un papel crucial en las tareas de mejoramiento y expansión del SNS y el encargo de uniformar la APS-I Mx, así como avanzar hacia el sistema único y público de salud. La pretensión del secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, apoyado por el titular del Insabi, el antropólogo Juan Ferrer, aún más inexperto sobre el sistema de salud mexicano, de desmontar la SIDSS es una amenaza para el futuro. La SPP, con su estructura vertical de programas, tampoco ha mostrado tener una visión de futuro
Mara Gómez Pérez llegó a la CEAV en noviembre de 2019.
(Foto: Twitter@DoctoraMaraGo)

Por la noche, se publicó la versión de que Mara Gómez Pérez presentará su renuncia este viernes a la presidencia de la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV), a seis meses de llegar a ese cargo.

Su salida que se da luego de que desde hace dos semanas familiares de víctimas de la violencia mantuvieron un plantón afuera de Palacio Nacional exigiendo validen sus derechos.

Apenas el 12 de junio, colectivos de familiares de personas desaparecidas exigieron la destitución de Gómez Pérez. Por ello, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reenvío la carta que le entregaron familiares de desaparecidos a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

Estas renuncias se suman a las que ya se han acumulado en el año y medio que lleva la 4T.
Carlos Urzúa Macias renunció como secretario de Hacienda y Crédito Público.
(Foto: MOISÉS PABLO/Cuartoscuro)

El 10 de julio de 2019, en un duro mensaje, Carlos Urzúa denunció la injerencia de grupos privilegiados en las políticas de López Obrador y sin más renunció como secretario de Hacienda y Crédito Público. La salida de Urzúa constituyó uno de los golpes más fuertes para AMLO —en especial, por señalar que “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.
Alejandro Mohar Betancourt dimitió como renuncia como comisionado de Institutos Nacionales de Salud.
 (Foto: Cuartoscuro)

El 30 de septiembre de 2019, Alejandro Mohar Betancourt presentó su renuncia como comisionado de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud, confirmó la dependencia.

En marzo 2020, con el argumento de que sufrió una abrogación de funciones por parte de la secretaria del Bienestar, Maria Luisa Albores, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional y encargado del programa Sembrando Vida, Javier May, renunció al cargo, de acuerdo con un oficio girado a los coordinadores estatales.
Germán Martínez renunció como director general del IMSS.
(Foto: Archivo)

El 21 de mayo de 2019, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, se bajó del barco de la 4T, debido a las diferencias presupuestarias que se suscitaron con la SHCP. Mediante una carta difundida por el propio Instituto, Martínez cuestionó las políticas de austeridad republicana y señaló a Hacienda de incidir de manera “perniciosa” en su trabajo.
Josefa González Blanco renunció tras provocar el retraso de un vuelo comercial.
 (Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

En medio de la polémica —originada por una frívola decisión—, Josefa González Blanco, renunció al cargo como titular de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), el 25 de mayo de 2019. ¿La razón? El haber retrasado un vuelo comercial.
Tonatiuh Guillén López renunció como comisionado del INM.
 (Foto: Cuartoscuro)

El 15 de junio de 2019, Tonatiuh Guillén López presentó su renuncia como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), a través de un oficio dirigido al presidente López Obrador, en el contexto de las amenazas de Donald Trump y la imposición de aranceles a los productos mexicanos si México no detenía las caravanas de migrantes centroamericanos.


OEA pidió investigar quién difundió imágenes de senadora de Morena que apareció desnuda en reunión virtual
La senadora de Morena Martha Lucía Mícher había aparecido parcialmente desnuda durante una reunión virtual con los líderes del Senado, momento del cual se filtraron imágenes.
Por Manuel González Vargas
18 de Junio de 2020

La senadora festejó la condena porque sienta un precedente en el combate a la violencia política contra las mujeres (Foto: Cuartoscuro)

El Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó al gobierno mexicano que investigue e impida que quede impune la difusión de las imágenes de la senadora Martha Lucía Mícher, que apareció desnuda por un momento por error durante una reunión virtual con sus colegas.

“El Comité de Expertas expresa su preocupación por la reproducción y difusión de la imagen de la senadora del gobierno de México, Martha Lucía Mícher, relativas al incidente del 28 de mayo del presente año, en tanto la difusión, promoción y distribución de la misma, podría considerarse como un acto de violencia contra las mujeres en la vida política”, señalaron en un documento enviado al Senado y consultado por Infobae México.

Por ello, solicitaron que el Estado mexicano “realice las investigaciones pertinentes para sancionar a la o las personas que generaron la difusión de las imágenes y que, en caso de que la persona responsable sea funcionario público, agrave la sanción”.
El documento presentado por el Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará.
 (Foto: Especial)

Pidieron que estos actos no queden impunes en el marco de la ética, la legislación penal y administrativa de México. Además de que se generen “las acciones pertinentes para prevenir la violencia contra las mujeres en la política”.

Y es que, a finales de mayo, la senadora Martha Lucía Mícher de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se disculpó luego de aparecer parcialmente desnuda durante una reunión virtual con los líderes de la Cámara Alta.

“Ocurrió un desafortunado incidente durante la comparecencia que el Gobernador del Banco de México (Alejandro Díaz de León) realizó de forma virtual con compañeras y compañeros senadores, en la que abordamos la situación económica de México y las estrategias para hacer frente a la ‘nueva normalidad’ en los próximos meses”, señaló Mícher en un comunicado dirigido a la opinión pública.
En una parte de la sesión, sin darme cuenta y mientras la cámara de mi computadora se encontraba encendida, me cambié de ropa mostrando mi torso desnudo
La senadora fue defendida por sus compañeros de Morena en el Senado tras el incidente (Foto: Twitter @RicardoMonrealA)

Mícher precisó que continuó participando en la sesión sin darse cuenta de su descuido. “Gracias a una llamada de los senadores Alejandro Armenta Mier y Ovidio Peralta Suárez me percaté de mi error”, detalló. “Quiero ofrecer una disculpa a mis compañeras y compañeros legisladores, al propio gobernador de Banxico y a los medios de comunicación que seguían en vivo la transmisión”, completó.

Al tratarse de una sesión formal parlamentaria, ahondó la senadora, “toda persona que en ella participa debe guardar ciertas normas de respeto y conducta para asegurar que esas sesiones virtuales puedan conducirse apropiadamente”.

“No domino las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia, lo cual en ocasiones ha jugado en mi contra, como en esta ocasión”, argumentó la legisladora morenista, que recibió el respaldo de sus compañeros del Congreso.
La senadora Mícher ofreció una disculpa en su momento tras lo sucedido en la reunión virtual (Foto: Twitter @MaluMicher)

Sin embargo, la imagen del momento preciso en que Mícher apareció en la transmisión fueron filtradas a la prensa a los pocos minutos de que sucediera. “Alguna o algunas personas que participaron en la reunión tomaron una foto a la pantalla y la difundieron a través de redes sociales, como es el caso de Whatsapp, lo que, para el Comité de Expertas, constituye un acto de violencia contra las mujeres en la política”, indicó el MESECVI.
Se distribuyó una imagen que no es de interés público, con la intención de dañar la imagen política de la senadora

La senadora Mícher, por su parte, agradeció y reconoció la condena a la violencia digital en su contra. “Seguiremos y atenderemos sus recomendaciones. ¡Es un gran precedente!”, expresó en sus redes sociales.
(Foto: Twitter @MaluMicher)

El Comité de Expertas citó para su condena la Declaración sobre la Violencia y el Acoso Políticos contra las Mujeres y la Ley Modelo Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Vida Política.

De acuerdo con el documento del grupo perteneciente a la OEA, se trata de “mandar un mensaje de cero impunidad a estas conductas es de especial relevancia”, porque la violencia contra las mujeres en la vida política impide que las mismas contribuyan a la toma de decisiones que afectan sus vidas y limitan su capacidad de influir en los espacios donde se toman esas decisiones.

El director General de Coordinación Política de la Cancillería mexicana, le envió un documento a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, también de Morena, donde le detalló el mensaje enviado por el Comité de Expertas, de acuerdo a los documentos consultados por Infobae México.


Mike Pompeo, sobre las sanciones a las compañías mexicanas por comerciar petróleo venezolano: “Quienes faciliten el robo del régimen no disfrutarán acceso al sistema financiero de EEUU”.
"El régimen ilegítimo de Maduro continúa robando los recursos venezolanos para afirmar su opresión sobre pueblo venezolano", afirmó el secretario de Estado sobre la operación, mediante la cual Libre Abordo y Schlager Business Group intercambian comida y agua potable por crudo.
18 de Junio de 2020-
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. 
EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS/Archivo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se refirió este jueves a las sanciones que el gobierno del que forma parte impuso sobre tres ciudadanos y dos compañías mexicanas por comercial petróleo venezolano. “Quienes faciliten el robo del régimen de Nicolás Maduro no disfrutarán acceso al sistema financiero de EEUU”, expresó el funcionario en un comunicado de prensa.

En concreto, las medidas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) alcanzan a Verónica Esparza Garcia, su hija Olga María Zepeda Esparza y Joaquín Leal Jiménez, así como las empresas Libre Abordo y Schlager Business Group, dedicadas al intercambio de comida y agua potable por petróleo.

Además, las sanciones de la administración de Trump alcanzaron a otras seis entidades e identificaron a dos tanqueros como actores involucrados en los intentos del régimen de Maduro de evadir las sanciones que pesan sobre la industria petrolera


Esparza García es al mismo tiempo copropietaria de Libro Abordo, junto a su hija, y gerenta de Schlager, dos empresas vinculadas entre sí que estaban siendo investigadas por Estados Unidos desde hace meses por presuntamente violar las sanciones contra la exportación de petróleo por parte del régimen venezolano, según informó el periódico ABC.

A finales de 2019, indicó ese mismo medio, ambas empresas ya habían comprado 15 millones de toneladas de crudo venezolano a cambio de 210.000 toneladas de maíz y 1.000 tanques de agua potable, sin que mediera dinero por el intercambio.

Leal Jiménez, en cambio, es acusado de participar de este intercambio de petróleo por comida como corredor, y de mantener vínculos con el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del dictado venezolano Nicolás Maduro que fue arrestado a finales de la semana pasada en la nación africana de Cabo Verde, donde se encuentra detenido a la espera que se determine su futuro.
El presunto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

Las firmas mexicanas dijeron que el intercambio de alimentos por petróleo está permitido por las sanciones, siempre que no lleguen pagos en efectivo al gobierno de Maduro. Las compañías dijeron no tener conocimiento sobre investigaciones de Estados Unidos a sus actividades.

Sin embargo, las palabras y acciones del gobierno estadounidense rechazan esa retórica: Pompeo indicó que la operación resultó en el “robo de millones en fondos que, se aseguraba, estaban destinados a proveer ayuda humanitaria, pero no lo hicieron”.

“En consecuencia, no se le entregó la comida prometida al pueblo venezolano. El régimen ilegítimo de Maduro continúa robando los recursos de los venezolanos para afirmar su opresión sobre el pueblo”, expresó.

Y agregó: “Las acciones de hoy configuran otra advertencia de que cualquier individuo o compañía que facilite este robo no podrá disfrutar acceso al sistema financiero de Estados Unidos. El régimen corrupto de Maduro es directamente responsable de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela”.

Libre Abordo se declaró en quiebra el 31 de mayo. Dijo que su acuerdo con Venezuela había quedado suspendido por Maduro y que fue objeto de una campaña internacional de presión, dirigida por Washington.

Para concluir, el funcionario reiteró su “firme apoyo al presidente interino Juan Guaidó, la Asamblea Nacional elegida democráticamente y el pueblo venezolano, en su búsqueda de una transición democrática pacífica”. “Estados Unidos llama a la comunidad internacional a aumentar la presión contra el régimen de Maduro hasta que deje su control ilegítimo del poder”, indica el final del comunicado.



EEUU impone sanciones a empresas mexicanas por ayudar a Maduro.
junio 18, 2020.


La refinería Ñico López, en La Habana.

La administración estadounidense puso el jueves en su lista negra a la empresa mexicana Libre Abordo y a una firma relacionada, a las que acusó de ayudar a Caracas a evadir sus sanciones, en la primera medida formal del Departamento del Tesoro contra compañías mexicanas involucradas en el comercio de petróleo venezolano.

Esta empresa despojó a millones de fondos que supuestamente fueron para ayuda humanitaria, pero no entregó la comida prometida al pueblo venezolano, dice el parte de prensa del Departamento de Estado.

"El ilegítimo régimen de Maduro", declaró el secretario de Estado, Michael Pompeo, "continúa robando recursos venezolanos para reforzar su control autoritario sobre el pueblo". "El régimen corrupto de Maduro es directamente responsable de la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela", dijo Pompeo.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que impuso sanciones a tres individuos, ocho entidades extranjeras y dos embarcaciones por actividades relacionadas con una red que intentaba eludir las sanciones estadounidenses a Venezuela, con las que Washington busca presionar a Nicolás Maduro.

En la lista negra figuraban la empresa mexicana Libre Abordoy Schlager Business Group, así como sus copropietarios, la mexicana Olga María Zepeda Esparza y su madre, Verónica Esparza García.

El Tesoro también apuntó al mexicano Joaquín Leal Jiménez, aquien acusó de haber trabajado con Alex Saab - recientementedetenido en Cabo Verde -, Libre Abordo y Schlager Business Group,para negociar la reventa de millones de barriles de crudo venezolano.

Libre Abordo y Schlager Business Group comenzaron a recibir crudo venezolano para su reventa en los mercados asiáticos a finales del año pasado, después de firmar dos contratos con el gobierno de Maduro a mediados de 2019
.

El acuerdo se enmarcó en un pacto de petróleo por alimentos exento de las sanciones de Estados Unidos. Las empresas mexicanas pretendían suministrar a Venezuela 210.000 toneladas de maíz como parte del acuerdo.

Desde que comenzaron los envíos de petróleo, Libre Abordo ySchlager recibieron unos 30 millones de barriles de petróleo venezolano, según los documentos de exportación de PDVSA.

A pesar de que el petróleo se cambió por unos 500 camiones cisterna, nunca se suministraron alimentos, ya que los bajísimos precios del crudo afectaron el calendario de entrega acordado originalmente, según las empresas.

"El ilegítimo régimen de Maduro creó una red secreta para evadir las sanciones que el Tesoro ha expuesto ahora", dijo el subsecretario del Tesoro Justin Muzinich en el comunicado."Estados Unidos continuará persiguiendo sin descanso a los evasores de sanciones", añadió.

Tras darse a conocer las sanciones, Libre Abordo dijo a Reuters que recurrirá a asesores legales para evaluar los parámetros bajo los que Washington la sancionó y que el acuerdo de ayuda humanitaria con Venezuela no debería ser objeto de sanción, de acuerdo a la propia licencia del Tesoro.

"Desconocemos la razón por la que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluye, en la sanción hacia Libre Abordo, nombres que carecen de relación con la participación accionaria de la empresa o con la operación de la misma", dijo la empresa en su respuesta a una consulta.

Reuters informó el mes pasado, citando a cuatro personas familiarizadas con el asunto, que el FBI estaba investigando a varias compañías mexicanas y europeas supuestamente involucradas en el comercio de petróleo venezolano, reuniendo información para una investigación del Departamento del Tesoro para la posible imposición de sanciones.

En enero de 2019, Estados Unidos reconoció al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó como el legítimo presidente interino del país de la OPEP y ha endurecido las sanciones y la presión diplomática tras la reelección de Maduro en 2018, que Estados Unidos y otros países europeos han desconocido.


Asesinaron a un militar en Chihuahua: encontraron su cuerpo junto al de una mujer en un vehículo abandonado.
Las víctimas fueron identificadas como Mario M. S.A, de 27 años, y Cecilia Guadalupe M.B, de 28.
18 de Junio de 2020.

Un elemento militar y una mujer fueron asesinados y abandonados en la cajuela de un vehículo (Foto: Especial)

En el estado de Chihuahua, que ha estado asoldado por años por la violencia y una crisis de feminicidios que se ha extendido por casi tres décadas, se registró el asesinato de un militar y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados dentro de la cajuela de un vehículo.

La Fiscalía General del Estado identificó a las víctimas como Mario M. S.A, de 27 años, integrante de la Segunda Compañía del 32 Batallón de Policía Militar, destacamentado a la Coordinación Regional en el municipio de Guerrero, Chihuahua, y Cecilia Guadalupe M.B, de 28 años, empleada de una tienda departamental.

Trascendió que Mario M. era originario en la Ciudad de México y se encontraba en su periodo vacacional.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el pasado martes a la altura del kilómetro 134 más 500 de la carretera federal Cuauhtémoc-La Junta, donde se encontraba abandonado un vehículo Nissan.

Con este caso, sumaron 12 las personas asesinadas en Chihuahua, en menos de 24 horas. La FGE en la zona norte informó que el martes se registraron nueve homicidios en distintos sectores de Ciudad Juárez.

Ese día, durante la noche, un hombre fue hallado asesinado y envuelto en una cobija en el cruce de Municipio Libre y Cadetes del 47 de la colonia Melchor Ocampo.

En tanto, el fin de semana, se registraron un total de 18 muertes violentas en diferentes zonas de dicha ciudad. El vocero de la Fiscalía de la Zona Norte aseguró que la mayoría de las víctimas murió por disparo de armas de fuego.

Durante el viernes se registraron siete homicidios dolosos, el sábado cerró con cuatro y el domingo se contabilizaron siete asesinatos.
Este fin de semana fueron asesinadas 18 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua (Foto: EFE/Luis Torres)

En los últimos meses, la violencia ha golpeado fuertemente a los empresarios, quienes el mes de mayo alertaron sobre el incremento de cobro de piso y extorsión.

Según Jesús Manuel Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, los empresarios le advirtieron sobre el crecimiento de una serie de delitos a raíz de la falta de flujo de dinero por el coronavirus
.

El líder empresarial ejemplificó la situación actual con lo ocurrido durante la guerra contra las drogas, cuando subieron los decomisos de estupefacientes, pero se incrementaron los cobros de cuotas a negocios y empresas.

En uno de los casos, se dijo que los criminales dejaron una hoja con fecha de junio, donde avisaban de un paquete exprés para la renovación de permisos SAT-Profeco y escribían un número. Se trataba de una extorsión.

Apenas en marzo, las autoridades detuvieron a un joven luego de que cometiera el delito de cobro de piso. Este fin de semana se reportó el uso de bombas molotov en la quema de un negocio.

Chihuahua sigue estando entre las zonas con mayor número de homicidios en México, producto de la lucha entre La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, y las pandillas de Los Aztecas y los Mexicles.


La llamada del CJNG que habría anticipado la ejecución del juez Villegas: un “ataque de alto nivel”.
La semana pasada, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) interceptó una llamada de supuestos sicarios del CJNG que advertían un ataque.

17 de Junio de 2020.

En la imagen, Uriel Villegas Ortiz, quien se desempeñaba como juez de control en Colima, desde febrero de este año

La ejecución del juez federal, Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, Verónica Barajas, no es un homicidio más de los miles que se registran al mes: se trata de un desafío al Estado.

El pasado jueves, durante una reunión del gabinete de Seguridad Nacional, sus integrantes escucharon la grabación de una llamada telefónica entre presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el audio —interceptado por el Centro Nacional de Inteligencia— los supuestos criminales hablaban (sin mencionar nombres) de un “ataque de alto nivel”. Según cita el periodista Raúl Rodríguez Cortés, en su columna de El Universal, que el gabinete de seguridad definió cuatro posibles blancos del crimen.


(Izquierda a derecha) Los funcionarios Marcelo Ebrard, Santiago Nieto, Omar García Harfuch y Alfonso Durazo (Foto: Especial)

Como primera posible víctima apareció, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, quien firmó la extradición a EEUU de Rubén Oseguera González, “El Menchito, hijo del líder del CJNG; el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que ha emprendido una serie de acciones contra las finanzas del cártel; Omar García Harfuch, quien desde su cargo como secretario de Seguridad de la Ciudad de México ha asestado duros golpes a la estructura del CJNG que se encuentra en la capital mexicana, y finalmente el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que encabeza la estrategia antinarcóticos del gobierno.

Como resultado de esos planteamientos, las autoridades reforzaron la protección de los cuatro funcionarios; sin embargo, la información no fue compartida a los otros poderes de la Unión, lo que impidió que se reforzará la seguridad de otros posibles blancos, como el juez Uriel Villegas Ortiz, quien ordenó en 2018 el cambio de penal de Rubén Oseguera González, “El Menchito” y negó el amparo a Ismael Zambada, alias “El Mayito Gordo” para frenar su extradición al país vecino.


El juez Uriel Villegas Ortiz, asesinado el martes 16 de junio afuera de su domicilio (Foto: Facebook)

Existen versiones, incluso, de miembros del Gabinete de Seguridad que indican que el rumor que se presentó el fin de semana pasado sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder absoluto del CJNG, fue esparcido como distractor de los preparativos del “atentado de alto nivel” al que se referían los supuestos sicarios.

Hasta finales del 2019, al menos un centenar de funcionarios de la justicia federal tenían algún tipo de protección. No fue así para el juzgador Uriel Villegas Ortiz, quien pese a sus labores anti crimen no fue considerado por el Consejo de la Judicatura Federal para contar con el servicio de escolta.

Originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, Villegas Ortiz llegó a Colima al Centro de Justicia Penal Federal de la región, después de pasar por el estado de Jalisco. A través de un informe, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, informó que para Villegas Ortiz impartir la ley en la entidad tapatía se había convertido en una labor riesgosa, por lo que se llevaron a cabo las readscripciones y suspensiones correspondientes.

El inmueble en la calle León Felipe 346 esquina con Octavio Colmenares, en la colonia Real Vista Hermosa (Colima) donde quedaron tenidos los cuerpos del juzgador, Uriel Villegas y su esposa, Verónica Barajas (Foto: Especial)

El chihuahuense asumió su cargo en la joya turística el pasado 1 de febrero. Antes, había laborado en uno de los circuitos más complicados del Poder Judicial de la Federación, el de Jalisco, donde obtuvo el nombramiento de juez, y su primera adscripción fue la de titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales del estado, luego del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal.

En el primer órgano jurisdiccional tuvo a su cargo uno de los procesos penales que se instruyeron en contra de Rubén Oseguera González, “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes.

El 6 de marzo de 2018 ordenó a la Comisión Nacional de Seguridad trasladar al heredero del Mencho del Penal Federal de Oaxaca al de Occidente de Jalisco. La estadía de “El Menchito” en una cárcel tapatía fue muy breve, pues tiempo después lo llevaron al Penal Federal de Chiapas y luego a Sonora, donde estuvo preso antes de ser extraditado a Estados Unidos.

El juzgador también tuvo en sus manos el último amparo que promovió Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo del fundador del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, para retrasar su extradición a la Unión Americana.

A finales de 2019, Villegas Ortiz le negó al capo la suspensión definitiva contra su traslado al país estadounidense. El 20 de diciembre, “El Mayito” fue extraditado a EEUU.



Médicos del ISSSTE de la Capu se manifiestan: atienden a pacientes COVID sin equipo de protección.

Jueves, 18 Junio 2020 15:51


Los trabajadores temen contagiarse, por lo que exigen sean tomados en cuenta y se les dé una solución a su problema.


Staff / Diario CAMBIO.


Médicos y enfermeras de la Clínica ISSSTE de la Capu se manifestaron esta tarde afuera de las instalaciones, pues se quejan de que están atendiendo a pacientes con coronavirus sin e el material adecuado ni protección.

El personal médico asegura que pese a la clínica no es una unidad COVID, ellos tienen que atender a personas contagiadas sin el equipo de protección adecuado.



Los trabajadores temen contagiarse, por lo que exigen sean tomados en cuenta y se les dé una solución a su problema.


Donald Trump: “Tijuana es uno de los lugares más infectados del mundo”.
El mandatario también destacó que gracias al muro fronterizo, muy pocas personas han cruzado durante el periodo de emergencia sanitaria por COVID-19
18 de Junio de 2020.

Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró, durante una entrevista con el canal Fox News, que la ciudad de “Tijuana, México, es uno de los lugares más infectados del mundo” y, por ello, destacó la relevancia que tiene el muro fronterizo para su país.

“Muy pocas personas están cruzando nuestra frontera”, comentó el mandatario estadounidense en relación a la conexión que tienen Tijuana y la ciudad de San Diego, California, un estado que, desde su perspectiva, “está muy feliz de tenerlo”.

Sin embargo, según los datos que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, presentó en la conferencia vespertina de este miércoles 17 de junio, la tendencia de contagios en ese punto es descendente.

“En Tijuana tenemos una noticia positiva, pues llegó al punto máximo en la fecha que se había contemplado y posteriormente ha tenido un descenso continuo en el número de casos nuevos registrados”, explicó el funcionario.
Hace unos días se dio a conocer que la Casa Blanca está explorando la posibilidad de que los viajes desde México serían la fuente de la nueva ola de infecciones en EEUU.
 (Foto: Tom Brenner/Reuters)

Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, dio a conocer que en este municipio se han registrado 2,481 casos acumulados, además de que sólo se han confirmado cinco contagios en las últimas 24 horas. “Tijuana está en franco descenso”, comentó. No obstante, es relevante señalar que en esa ciudad se han contabilizado 744 defunciones y 251 casos sospechosos hasta el momento.

Estas declaraciones del presidente de Estados Unidos podrían tener una relación con la noticia sobre que la Casa Blanca está explorando la posibilidad de que los viajes desde México serían la fuente de la nueva ola de infecciones en su país.

De acuerdo con un par de funcionarios que hablaron con la agencia de noticias AP bajo condición de anonimato, pues no estaban autorizados para hablar públicamente de conversaciones internas, esta posibilidad fue discutida en cierta medida durante una reunión del grupo de trabajo sobre coronavirus del gobierno en la Sala de Crisis de la Casa Blanca.

En dicha junta se planteó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) enviaron equipos de estudio a zonas que están registrando aumentos recientes de COVID-19 para tratar de rastrear los brotes y contenerlos. Algunas de las áreas visitadas fueron los estados de Arizona, California, Texas y Carolina del Norte, sobre todo en las comunidades hispanas.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la tendencia de contagios en esta ciudad fronteriza es descendente.
 (Foto: Ariana Drehsler/Reuters)

Como resultado, el grupo de trabajo revisó si esos repuntes podrían estar vinculados con viajes legales entre ambos países; sin embargo, en este sentido también es importante resaltar que desde hace tiempo el presidente Trump ha señalado a México como una fuente de crimen y enfermedades en Estados Unidos.

Por otra parte, este martes 16 de junio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que los gobiernos de ambos países acordaron extender durante 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, debido a la emergencia derivada de la pandemia del nuevo coronavirus.

Estas medidas fueron impuestas a mediados de marzo por las autoridades de ambos países y renovadas en mayo, cuando iba expirar el primer plazo fijado para el cierre de los 3,000 kilómetros de frontera mexicano-estadounidense.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las condiciones sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, dijo la cancillería mexicana a través de un comunicado.




Morena, PVEM y PT cierran filas en defensa de AMLO y la 4T.

Néstor Jiménez | jueves, 18 jun 2020 15:16.


Los dirigentes de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y del PT, Alberto Anaya.
Foto tomada del Twitter de @aramirezcuellar.


En una conferencia conjunta entre los dirigentes de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Verde Ecologista, Carlos Puente, anunciaron acciones en conjunto en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la cuarta transformación.

Mientras el presidente nacional de Morena sostuvo que las coaliciones se analizarán posteriormente dentro de cada fuerza política, el dirigente del PT llamó a mesas de trabajo entre los tres partidos para formar un frente unitario y “construir un proyecto electoral” de cara a los comicios de 2021, en los que estará en juego 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados, entre otros cargos.


En la sede nacional petista, Ramírez Cuéllar convocó a una jornada nacional virtual de diálogos y organización en defensa del presidente de la República para el sábado 4 de julio.

“Será una gran conversación virtual de conversación, de organización para respaldar a nuestro presidente de la República, para auxiliar y reforzar las medidas que representan la emergencia sanitaria, y también de acercamiento y comunicación con todos los sectores sociales, y a partir de ahí desarrollar todas las medidas que nos permitan conservar esto que es muy preciado para México que es el valor de la estabilidad social y política que tenemos que conservar”, indicó el también diputado federal con licencia.

La discusión sobre las posibles coaliciones, se verá posteriormente en cada partido ya que “aún hay tiempo”, agregó. No obstante, llamó los partidos “dispuestos a emprender la defensa de la cuarta transformación” a iniciar conversaciones. En el caso de Morena, dijo que han trabajado de manera cercana con el PT y “se ha consolidado una alianza legislativa”.

“Más que venir a anunciar una coalición, lo que venimos es a anunciar un respaldo al presidente de la República”, concluyó el morenista.

Por su parte, el dirigente del PT, expuso que el apoyo al presidente “no es de forma ciega”, sino que representa un proyecto de gobierno que pone al centro a la población de menores ingresos, pero con una visión “integral que no excluye al empresariado”.

A la vez que se sumó a las jornadas nacionales virtuales propuestas por el dirigente de Morena, subrayó que “2021 está presente, está por arrancar el periodo electoral, y sí creemos que necesitamos –y es planteamiento de nuestro partido- construir una mesa de trabajo tanto con el partido Morena como con el Partido Verde y el PT, a efecto de construir un proyecto unitario para 2021, creemos que es fundamental por todo lo que se juega el año que entra”.

Además de los cargos, recalcó, está en juego “que las fuerzas progresistas que apoyan al presidente se mantengan”.

En tanto que el dirigente del Verde Ecologista, Carlos Puente, quien emitió su posicionamiento mediante un enlace en vivo desde su oficina, expresó el apoyo de esta fuerza política al presidente de la República y las acciones que ha tomado el gobierno federal en el marco de la nueva normalidad frente a la pandemia, a la vez que reconoció a los coordinadores de los tres partidos en el Congreso de la Unión.

Aseguró que en este partido “están abiertos a construir un diálogo” para crear una agenda que permita enfrentar los nuevos retos, para legislar nuevas políticas públicas que den respuesta a las problemáticas del país.


Astillero.
Con V de Velasco // Aliarse con el Verde // Desgobernar Chiapas // Yeidckol, Morena, FGR.


Julio Hernández López.


▲ ¿NUEVA NORMALIDAD? . Un hombre pide dinero a quienes transitan las calles del Centro Historico, durante la etapa de la nueva normalidad por la pandemia.Foto Marco Peláez


La alianza política y electoral de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) viene de antes de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegara por tercera ocasión a las urnas como aspirante presidencial. En 2018, esa alianza no fue expresa sino fáctica, con el mismo factor determinante y operativo que fue y es Manuel Velasco Coello, gobernador del estado de Chiapas, émulo del estilo de Enrique Peña Nieto y confidencial enlace de alto nivel para entendimientos primorosos.

La camaraderil relación de Velasco Coello con López Obrador es una cultivada herencia de Fernando Coello, abuelo materno del joven que a nombre de una coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza ganó entre múltiples objeciones la gubernatura de Chiapas. El abuelo Coello fue un temprano impulsor de un joven político tabasqueño al que años después, en 2018, acompañó en un acto público masivo en el que reporteros le preguntaron si su nieto respaldaría a AMLO: Totalmente. Mi nieto lo molestan mucho los de arriba para que no se meta, pero conoce muy bien a Andrés y le tiene gran cariño y simpatía. ¿Va a operar el gobernador Velasco a favor de AMLO?, le preguntaron al abuelo, quien respondió: No sé si va a operar. Pero sí afirmo que simpatiza con Andrés y lo quiere bien (https://bit.ly/2N7fJfE).

Peor que el resto del sexenio, caracterizado por la frivolidad, el despilfarro y el abuso contra los chiapanecos, fue el final de la administración del “ güero” Velasco: se insertó a última hora en la lista de candidatos del Verde al Senado, a pesar de que la Constitución prohíbe a gobernadores en funciones postularse a un cargo de elección popular durante su propio mandato (se alegó que esa prohibición sólo se refería a candidatos por primera y segunda fórmula, pero no en lista plurinominal) y obviamente ganó desde su propio trono de poder estatal.

Además, hizo un desbarajuste monumental para debilitar al PRI en la sucesión estatal y abrir paso al aspirante deseado por AMLO, Rutilio Escandón (que era presidente del tribunal estatal de justicia y al mismo tiempo se promovía para gobernador), pidió licencia a la silla de gobierno, se instaló en el Senado y luego pidió licencia al mismo Senado para regresar al gobierno de Chiapas como sustituto de sí mismo (en el Senado, hubo doble votación sobre el mismo asunto, pues en la primera se le negó la estrambótica licencia, pero en la misma sesión Ricardo Monreal logró que siempre sí le dieran tal permiso).

Ese partido de las cuatro mentiras, donde Velasco Coello es coordinador de su bancada senatorial y virtual jefe político, es el nuevo proyecto de aliado explícito de Morena para las próximas elecciones. Ayer, los dirigentes de Morena y del Partido del Trabajo anunciaron que junto con el Verde harán sesiones virtuales de trabajo en todos los comités seccionales electorales del país, para apoyar al presidente López Obrador y para ir afinando una futura coalición.

El Verde ha apoyado a gobiernos federales panistas, priístas y ahora al morenista. Su historia es la de un partido entendido como negocio familiar y grupal, cargado de historias de corrupción e influyentismo (el “ niño Verde”, Emilio González, fue símbolo de todo ello), siempre dispuesto a cargar (previas negociaciones de pagos políticos) su débil fuerza numérica a los partidos en el poder para que éstos tengan ventajas aritméticas.

Por otra parte, el mismo partido Morena abrió ayer un expediente político-judicial de desenlace enigmático. La actual dirigencia nacional, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar a título provisional, nombrado particularmente para que convoque a la elección interna de nuevo dirigente, habría presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Yeidckol Polevnsky, quien fue presidenta sustituta y actualmente ejerce el cargo original para el que fue electa, secretaria general. Daño al patrimonio del partido y lo que coloquialmente se denomina lavado de dinero serían los presuntos delitos cometidos por Polevnsky. ¡Hasta el próximo lunes!



Enfrenta AMLO rechazo de sectores poblanos: se acabó la luna de miel (FOTOS Y VIDEOS).

Bastaron 18 meses de gobierno para que la ‘luna de miel’ entre AMLO y los poblanos se terminara y quedara evidenciado en su décima gira a la entidad, en la que el presidente enfrentó manifestaciones de rechazo de los grupos conservadores de FRENAA, médicos que buscan basificaciones, despedidos del Seguro Popular y hasta el acoso de Antorcha Campesina.

Jueves, 18 Junio 2020 03:24



Iván Reyes.
cambio.

La ‘luna de miel’ entre Andrés Manuel López Obrador y los poblanos se acabó. 18 meses después de tomar el poder, en su décima gira a la entidad enfrentó manifestaciones de rechazo de los grupos conservadores de FRENAA, médicos que buscan basificaciones, despedidos del Seguro Popular y hasta el acoso de Antorcha Campesina.

El presidente terminó su gira exasperado por los ‘gritones’ de Antorcha, que lo asediaron con un sistema de sonido y sus usuales consignas desde afuera del Convento donde se celebró la reunión para evaluar la reconstrucción del sismo de 2017.



López Obrador respondió frontal a Antorcha, advirtiendo que no les dará dinero y los programas sociales se repartirán directamente, sin intermediarios, aunque le hagan campañas de desprestigio y fake news.

La gira presidencial también se caracterizó por un evidente distanciamiento con el gobernador Miguel Barbosa desde la conferencia mañanera, el homenaje al Plan DNIII y el acto en Cholula, pues a diferencia de visitas anteriores, no hubo ni espaldarazo ni elogios.

Mañanera tradicional, con gritos de manifestantes al fondo

La verdadera diferencia se notó al comenzar la ‘mañanera’ de López Obrador, como ‘la fresca mañana’ llegó acompañado de varios integrantes de su gabinete al Colegio de Sargentos, lugar que sería la sede de su conferencia ‘mañanera’ por segunda vez, pero esta vez las condiciones eran totalmente diferentes, poco aforo y reporteros contados de su propia caravana de medios, eso sí, reporteros, fotógrafos y camarógrafos, todos con cubrebocas.



La frialdad se comenzó a notar cuando todos estaban listos, sólo faltaba alguien en el presidio, era el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien en total conciencia de la pandemia portaba su cubrebocas, aunque esta vez, contrario a sus nueve visitas anteriores, Lopez Obrador no caminó con él desde la entrada al estrado, ahí comenzó ‘Susana Distancia’ entre ambos mandatarios, también hubo otra diferencia, el lunes ‘apapachó y consintió’ a Cuitláhuac García en Xalapa después de su informe, en Puebla no fue así.

Se nota alejamiento en la Ceremonia del Plan DNIII-E

Horas más tarde, ambos presenciaron el acto protocolario del 54 aniversario del Plan DNIII-E, evento al que tampoco hubo acceso a prensa, pero bastó con ver la transmisión en vivo para notar que había otra diferencia, en todos los eventos previos que Andrés Manuel presidió en Puebla, Barbosa ocupaba una silla junto a él, en esta ocasión no, el gobernador estaba a tres lugares del presidente, inclusive por momentos pareció que ni estaba ahí.



¿Incomodidad de AMLO en San Pedro Cholula?

Finalmente, fue turno para que San Pedro Cholula recibiera por primera vez a López Obrador como presidente de México, pero esta vez no sonó más fuerte el “Es un Honor estar con Obrador”, sino el “Fuera AMLO”; pues quien lo recibió fue la Caravana de Frente, Antorchistas, despedidos del Seguro Popular y trabajadores de la salud enojados porque compañeros han muerto por COVID-19 sin tener seguro por falta de base federal.



Pero antes de esto ocurrió algo notable, Miguel Barbosa llegó primero aunque solo, con su equipo personal y obviamente con cubrebocas, ¿dónde estaba AMLO?, retrasado y solitario, Barbosa lo esperó 15 minutos afuera del ex Convento de San Gabriel, pero ‘nomás’ no llegaba, entonces decidió entrar a dialogar con el director del INAH y un secretario federal.

45 minutos tarde y siendo custodiado por vigilancia, en una Suburban Negra, dejando atrás el Jetta y la caminata entre el pueblo, llegó directo a la puerta para evitar a los manifestantes, incluso hubo quien dijo que hasta tuvo que desviarse de ruta para evitar que la caravana de Frente le dijera de todo; total, llegó ‘solito’, nuevamente sin cubrebocas, si quiera dejó que le tomaran la temperatura y le pusieran gel.




La incomodidad de AMLO empezó a la par del evento, pues por ratos se escuchaban más los gritos de cientos de protestantes afuera que el audio del evento, esto hizo que el presidente se moviera sobre la silla constantemente y mirara para todos lados, los gritos aumentaron cuando le tocó hablar, entonces apareció un eufórico e incómodo AMLO, que hasta saturó el sonido pues los gritos de afuera superaban al de su voz, inclusive entre líneas y realmente muy evidente mandó un comentario a los de Antorcha "los gritos son porque no les dejamos lucrar con apoyos", esa fue su defensa.





La hora de irse había llegado, antes de salir intercambió comentarios con el director del INAH, el presidente Alberto Arriaga, que de repente apareció ahí, eso sí, con su cubrebocas y con el gobernador, incluso hubo risas con el fin de disimular su incomodidad, entonces salió, sólo tres pasos dio afuera del atrio de San Gabriel antes de subir a su camioneta y huir, pues el estado que en nueve visitas lo idolatró, esta vez le reprochó de todo, San Pedro Cholula quedará marcado como uno de municipios donde se paró Lopez Obrador sin apoyo del “pueblo bueno”.


Por cierto, cada quien por su lado, así también se selló la frialdad de este nuevo encuentro, pues el mandatario federal y estatal se fueron cada quien por su lado, uno para huir de las consignas negativas, otro para seguir pensando cómo contener la pandemia en el Estado de Puebla, vaya décima visita.


Camionetón de AMLO atropella a manifestante en Tlaxcala (VIDEO)


Jueves, 18 Junio 2020 16:45

A través redes sociales circula un video donde se puede observar como una camioneta, del convoy que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tlaxcala, empuja al suelo a un joven que se encontraba sobre la vialidad.


Staff Diario CAMBIO

En un video difundido en redes sociales se observa cuando una de las dos camionetas que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Tlaxcala, aventó a un joven y siguió su camino.

En la grabación se aprecia que, sobre la carretera, unas veinte personas estaban arremolinadas en una de las ventanas de una de las camionetas -al parecer para saludar a López Obrador-, pero cuándo éstas se enfilaron para retomar el camino, la segunda camioneta expulsó al joven que iba corriendo tras la del mandatario.

Por doquier se escuchaba a la gente gritar: “¡López Obrador! ¡López Obrador! Pero en el momento del aventón al joven, la persona que grabó el momento exclamó: ¡Uy! Luego siguió grabando cómo la camioneta que tiró al muchacho sólo se detuvo para que subiera el personal de logística que acompaña al presidente en sus giras.

La víctima se levantó y se sobó la cabeza, mientras otro hombre lo abrazó para sacarlo del camino andando. Ahí terminó el video.

Este hecho se registró el martes 16 de junio, alrededor de las 11: 00 horas, tras la salida de López Obrador de una reunión con su gabinete de seguridad y después de dar una conferencia de prensa.

Con información de El Universal.


Sin límites.
Cada vez son menos tersas las giras de AMLO.
Jueves, Junio 18, 2020 - 20:31

· Raúl Torres Salmerón.


  • Cuidado, Puebla empieza a polarizarse entre izquierda y derecha.
  • La pandemia de coronavirus en Puebla está en su máximo punto y al mismo tiempo la entidad empieza a polarizarse nuevamente entre la derecha y la izquierda.

La muestra fue en la última visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya que sus eventos por Puebla Capital y San Pedro Cholula, se realizaron en medio de protestas y tímidos actos de apoyo, las giras dejaron de ser tersas y sin triunfalismos como las de antaño.
En las afueras de la Zona Militar y en San Pedro Cholula, militantes del Movimiento Antorchista (MA), demandaron apoyos sociales y comida, en el atrio del Convento de San Gabriel, en San Pedro Cholula, un grupo de médicos y trabajadores le exigió al Presidente López Obrador que los recontraten, pues trabajaban en el Seguro Popular y fueron despedidos, habitantes de diversas juntas auxiliares demandaron que los alcaldes realicen infraestructura básica.
En decenas de automóviles, miembros del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) protestaron ruidosamente, aunque algunos ciudadanos defendieron las acciones presidenciales.
También, afuera de la XXV Zona Militar, la Comisión de Trabajadores en Digna Resistencia se manifestaron en forma pacífica para pedir el apoyo presidencial y que exhorte al Gobernador Miguel Barbosa Huerta a resolver de fondo el conflicto ya que es un grupo vulnerable. 
Se trata de los despedidos por el Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas que demandan la reinstalación con Indemnizaciones justas de acuerdo a la etapa procesal de cada uno.
 Una comisión de 200 antorchistas se apersonó en la zona XXV zona militar para encarar al Presidente de la República, le dijeron que miente en sus conferencias mañaneras y le exigieron un programa nacional de apoyo alimentario para las familias humildes.
Bajo la consigna de “AMLO miente porque no hay comida ni trabajo”, los inconformes reprobaron que, a tres meses de la contingencia, el Gobierno Federal no haya implementado alguna acción concreta para ayudar a los millones de familias humildes que viven en la pobreza y no pueden hacer frente a la pandemia desde sus hogares, porque deben buscar todos los días el alimento para su casa.
Provenientes de diferentes colonias populares de la ciudad, mostraron cartulinas con frases alusivas a sus demandas, de las cuales destaca la falta de alimentos y fuentes de empleo, además de servicio de salud de calidad y garantías de seguridad sanitaria para quienes ha regresado a trabajar desde que el gobierno federal implementó el denominado “regreso a la normalidad”.
AMLO, CONTRA ORGANIZACIONES SOCIALES.
De acuerdo con la dirigente del MA en Puebla Capital, Soraya Córdova Morán, el mandatario es incapaz de implementar una política correcta para hacer frente a la contingencia priorizando los intereses de la clase trabajadora y la población vulnerable.
Juan Celis Aguirre, dirigente en el Estado de Puebla, dijo que AMLO es enemigo acérrimo de las organizaciones sociales que se unen a los ciudadanos para defender sus derechos.
Rechazó que el MA sea una organización que “le quita el dinero a la gente del recurso destinado a programas sociales, es absolutamente falso, es una afirmación que el presidente está obligado a probar y reiteró que AMLO nos ataca porque exhibimos su mal gobierno,  que no da resultados, que no sabe resolver, miente con toda premeditación”.
Los antorchistas, aseguró, denuncian el desempleo, la mala conducción gubernamental de la lucha contra la pandemia de coronavirus, el estancamiento económico, el incremento de la pobreza y la inseguridad que padecen millones de mexicanos y que la 4T es incapaz de resolver.
Celis Aguirre indicó que  Miguel Barbosa, quien ha sido evaluado en las encuestas como el peor gobernador del país, se dedica a criticar a quienes reclaman y sin rubor, elogia el autoritarismo de AMLO, a pesar de que hace tiempo, le llamaba mentiroso, como quedó registrado ante medios de comunicación.
El líder estatal del MA señaló “que Barbosa es un político que ha vivido de la mentira y así es como se ha ganado sus puestos, traicionando a unos, engañando a otros y ahora a los poblanos, pues no ayuda a sus gobernados”.
Otra protesta del MA fue en Cholula, donde exigieron un plan estatal alimentario para ayudar a los poblanos que fueron despedidos de sus trabajos en esta pandemia.
Fue una gira muy diferente a las anteriores realizadas por el Estado de Puebla por el Presidente López Obrador.
CLAUDIA RIVERA, DE LAS PEORES ALCALDESAS
Y como fin de fiesta la empresa Massive Caller dio a conocer su encuesta de los mejores y peores Presidentes Municipales del país, donde de 102 ciudades, la alcaldesa de Puebla Capital, la morena Claudia Rivera Vivanco ocupa el lugar número 100.
En pocas palabras es una de los peores alcaldesas de México. La encuesta de índice de aprobación fue realizada el 16 de junio.
La edila obtuvo una aprobación del 14.5 % de la población pese a que en abril la aceptación era del 16.5 %.  En percepción de seguridad la alcaldesa Rivera Vivanco ocupa el lugar 68 de las 102 ciudades encuestadas con una reprobación del 52.9 %.
En probabilidad de voto, si quiere reelegirse, Rivera Vivanco ocupa el lugar 97 de las 102 ciudades con una aceptación del 10.8 %.
En fin, como dice la copla flamenca:
El viento arrancó la rama
y luego se la llevó,
ya no hay sombra en el camino
por donde camine yo.
¡Mira si es triste mi sino!
Lo va pregonando el río,
lo dice el rumor del viento,
que tu corazón y el mío
se mueren de sufrimiento
por no haberse comprendido.






Abusos infantiles masivos en Alemania: niños fueron dados en custodia a pedófilos con el permiso de políticos y psicólogos de izquierdas.


El Partido Verde de Berlín pidió que se abra una investigación sobre un escándalo de abusos infantiles masivos que durante más de tres décadas, hasta 2003, involucró a niños adoptivos cuya custodia fue concedida a pedófilos con el conocimiento de las autoridades.

Según un nuevo informe publicado el lunes, las autoridades de educación y el Senado de Berlín occidental estaban al tanto de esa práctica, que fue «aceptada, apoyada y defendida» por políticos y académicos de izquierdas a lo largo de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado.

«Había y hay redes», dijo la política Marianne Burkert-Eulitz a Berliner Zeitung, que pide al Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) y al Partido Democrático Libre (FDP) que se responsabilicen del escándalo.

En uno de los casos, entre los años 1970 y 2003 las autoridades de bienestar infantil de la ciudad en repetidas ocasiones concedieron la custodia de niños al pedófilo Fritz H., que vivía solo, pese a sus antecedentes penales. Los niños, algunos de apenas seis años, sufrieron horrores indescriptibles, violaciones y maltratos. Un niño discapacitado incluso murió estando bajo la custodia de Fritz.

Dos de las víctimas del hombre han demandado al Estado por el trauma que vivieron, pero el Senado de Berlín hasta ahora les ha negado un juicio, argumentando que los delitos habrían prescrito
.

«Una red entre instituciones educativas»

Fritz no fue el único pedófilo al que le fue confiado el cuidado de niños. El informe, compilado por investigadores de la Universidad de Hildesheim, descubrió que al menos tres pedófilos más recibieron la custodia de menores, mientras que una red de miembros de alto rango del Instituto Max Planck, la Universidad Libre de Berlín y la escuela Odenwald en Hesse supervisó el programa.

Los investigadores describieron el esquema como una «red entre instituciones educativas». Todavía se desconoce el número exacto de víctimas, y muchos archivos relacionados con la red siguen clasificados por las autoridades municipales y estatales, pero los investigadores afirman que los servicios sociales permitieron a los pedófilos ‘cazar’ con impunidad «en toda Alemania».

Un psicólogo que abogaba por la pedosexualidad

El psicólogo Helmut Kentler, cuyo Centro Pedagógico de Berlín se encargaba de buscar padres adoptivos para los niños, se encuentra en el centro del escándalo. La institución de Kentler fue apoyada a finales de la década de 1960 por el alcalde Willy Brandt, miembro del SPD. En sus cartas al Senado, Kentler avaló a Fritz como un «experto» en el cuidado de niños. El psicólogo también visitaba regularmente a los menores a los que cuidaban Fritz y otros pedófilos.

Sin embargo, Kentler difícilmente puede ser acusado de engañar a los políticos. El psicólogo fue un defensor abierto de la «pedosexualidad», y durante toda su carrera profesional abogó por la normalización del sexo con niños. En 1999 declaró que la pedofilia «puede tener un efecto muy positivo en el desarrollo de la personalidad de un niño»
.

Además, Kentler sabía que los padres adoptivos pedófilos probablemente tenían «una relación sexual» con los niños cuya custodia les encargaba, declarando explícitamente este hecho en un informe al Senado. Sus declaraciones al respecto no fueron cuestionadas por otros políticos. Los políticos que apoyaron a Kentler y a su institución podrían haber puesto fin a esta horrible práctica en cualquier momento, pero en lugar de ello la apoyaron, la promovieron y la defendieron.

Tanto Kentler como Fritz, así como los políticos que los apoyaron, ya murieron. Los documentos que detallan el alcance total de los abusos todavía están bajo llave en el archivo del Departamento de Educación de Berlín. Los legisladores verdes exigen que sean revelados y que el escándalo de abusos se haga público en toda su depravación.




Gramsci, Joker y las protestas en EEUU.
En su obra, Gramsci propuso un proyecto de largo plazo para subvertir los valores occidentales.

Jun 2020



Los movimientos marxistas adoptaron la propuesta de Gramsci: tomar las instituciones educativas, los medios de difusión y la cultura. (Efe).

Por Julio Zapata

Las protestas vandálicas que se llevan a cabo actualmente en los Estados Unidos se han incubado imperceptiblemente desde hace décadas. Son el resultado de un proyecto iniciado por Antonio Gramsci, uno de los fundadores del Partido Comunista italiano.

Luego de un profundo análisis, Gramsci (1891-1937) advirtió que las ideas economicistas de Karl Marx respecto a la lucha de clases y la abolición de la propiedad privada, eran prácticamente imposibles de implementar en sociedades impregnadas de los valores occidentales, como lo son la fe en Dios, la concepción trascendente del hombre, el amor a la familia, el compromiso con la patria y el derecho a la propiedad.

En su obra Cuadernos desde la cárcel, Gramsci propuso un proyecto de largo plazo para subvertir los valores occidentales, a través de la conquista de las universidades, los medios de comunicación y la cultura; y desde estas plataformas impulsar nuevos “valores”, basados en el ateísmo y el materialismo.

Gramsci concibió la idea de “amaestrar” al pueblo en el socialismo antes de hacer la revoluciónEs decir, hacer que todos piensen y actúen como miembros de un Estado comunista mientras aún viven en una sociedad capitalista. Así, cuando llegase el comunismo, las resistencias posibles ya estarían neutralizadas de antemano y todos aceptarían el nuevo sistema con la mayor naturalidad. Su objetivo declarado fue conquistar el “mundo de las ideas”, para que lleguen a ser “las ideas del mundo”.

Luego de la muerte de Gramsci, la internacional comunista tradujo sus escritos en diversos idiomas e impulsó su propagación masiva. Además, los movimientos marxistas adoptaron su propuesta de tomar las instituciones educativas, los medios de difusión y la cultura, como en efecto ha ocurrido en la mayoría de los países occidentales, sin exceptuar los Estados Unidos.

En este sentido, el historiador británico Niall Ferguson expresó: “La izquierda ha sido muy exitosa con su propio imperialismo”, porque lo que “ha hecho es colonizar universidades y escuelas, departamentos de educación”. La derecha, en cambio —agregó Ferguson— no se ha preocupado por la batalla cultural. Hoy más del 60 % del profesorado en Estados Unidos es de izquierda, mientras que los profesores de derecha representan apenas un 10 % del total.

Debido el éxito de este proyecto cultural, el marxismo ha socavado el Partido Demócrata, lo cual puede comprobarse con la presencia de los socialistas Bernie Sanders y Alexandria Ocasio-Cortez, entre otros. También ha socavado importantes medios de comunicación, incluyendo cadenas televisivas.

Pero donde más ha hecho mella el marxismo cultural ha sido en Hollywood. La mayoría de las películas que surgen de sus estudios son abiertamente antisistema y promueven el relativismo, el hedonismo, el materialismo, la ideología de género y, en muchos casos, fomentan el crimen y el vandalismo.

La película “Joker”, por ejemplo, obtuvo más de quince premios internacionales, por mejor actuación, mejor banda sonora y mejor guion, entre otros. Y, en efecto, desde el punto de vista artístico, se trata de una muy buena cinta, pero desde la perspectiva de los valores es terriblemente dañina. De hecho, la película termina con saqueos muy similares a los que se viven actualmente en los Estados Unidos. Lo mismo podría decirse de muchas otras películas y series taquilleras, en las cuales se promueve la violencia y se desdibuja la frontera entre el bien y el mal.
El “marxismo cultural” ideado por Gramsci no es el causante de las protestas, pero definitivamente crea un ambiente propicio para que los grupos radicales de izquierda, como Acción Antifascista (Antifa), puedan florecer, expandirse y actuar impunemente.



Obispo mexicano pide en Misa por una organización abortista.



Por Fernando Beltrán | 19 junio, 2020.

El obispo mexicano de Saltillo, Raúl Vera López, pidió en una Misa celebrada la semana pasada con las banderas LGTBI y transexual junto al altar oraciones para que Dios conceda a Católicas por el Derecho a Decidir, una organización que promueve el aborto, “creatividad y sabiduría”, informa AciPrensa.

Vera, elevado al episcopado en 1987 por San Juan Pablo II -como obispo de Ciudad Altamirano- cumplirá este próximo domingo los 75 años, la edad prevista por el nuevo Código de Derecho Canónico para presentar su renuncia al cargo.

El obispo se ha caracterizado a lo largo de toda su carrera por su defensa de diversas causas progresistas, y en esta misa logró combinar algunas de las más ‘a la moda’, como son la ideología de género, la causa LGTBI y, con su oración por Católicas por el Derecho a Decidir, el aborto, un crimen que conlleva la pena canónica de excomunión latae sententiae (Canon 1398 ). Fundada en 1973, Católicas por el Derecho a Decidir tiene un presupuesto anual de alrededor de tres millones de dólares que recibe a través de organizaciones que financian abiertamente el aborto, como la Fundación Ford, la Fundación William y Flora Hewlett y la Fundación MacArthur.

Solo entre 2002 y 2012, Católicas por el Derecho a Decidir destinó más de 13 millones de dólares a esfuerzos para legalizar el aborto en distintos países de América Latina.

En 2004 Católicas por el Derecho a Decidir envió 5’562,275 dólares a América Latina, y más de dos millones de dólares fueron destinados a la promoción del aborto en México. Pese a su nombre, es más que dudoso que la organización pueda llamarse ‘católica’ en ningún sentido, y de hecho se trata de una de las numerosas organizaciones pantalla que utilizan este adjetivo en un deliberado intento de confundir a los fieles.

A inicios de 2020, Mons. Raúl Vera López celebró la Santa Misa por el colectivo gay San Aelredo a

compañado del falso sacerdote Julián Cruzalta, «asesor de teología»



Vaticano, papa Francesco e l’accusa dell’avvocato argentino: “È il confessore del prete pedofilo”.

DI ADMIN · 18 GIUGNO 2020.



Papa Francesco non torna nella sua Argentina da almeno sei anni, cioè da quando è diventato papa. Il motivo, secondo l’avvocato Juan Pablo Gallego è fin troppo chiaro: “Per il caso don Julio Grassi – ha detto al Fatto quotidiano – I punti tuttora oscuri del passato di Bergoglio sono tutti qui”. Gallego è l’avvocato che ha affrontato i più grandi scandali sessuali che hanno travolto il clero argentino, compreso quello di Grassi, del quale Bergoglio è stato il prete confessore quando era arcivescovo di Madrid. 

L’avvocato ha presentato la prima denuncia contro padre Grassi per conto di un ragazzo, vittima nel 1996 di “crimini aberranti, abusi reiterati, per soddisfare i(...).

el texto completo, traducido, abajo.


Vaticano, Papa Francisco y la acusación del abogado argentino: "Es el confesor del sacerdote pedófilo"

POR ADMIN · 18 DE JUNIO DE 2020.



El Papa Francisco no ha regresado a su Argentina durante al menos seis años, es decir, desde que se convirtió en Papa. La razón, según el abogado Juan Pablo Gallego, es muy clara: "Para el caso, Don Julio Grassi - le dijo al periódico - Los puntos aún oscuros del pasado de Bergoglio están aquí". Gallego es el abogado que se ha enfrentado a los mayores escándalos sexuales que han abrumado al clero argentino, incluido el de Grassi, del cual Bergoglio era el sacerdote confesor cuando era arzobispo de Madrid. 


. El abogado presentó la primera denuncia contra el padre Grassi en nombre de un niño, víctima en 1996 de "crímenes aberrantes, abusos repetidos, para satisfacer los instintos bajos y desviados de Julio César Grassi ". Después de años de juicios muy complicados, Gallego obtuvo la inscripción en el Registro Nacional de Violadores Sexuales, luego de ser sentenciado a 15 años de prisión por abuso sexual repetido de menores.

 Hasta hace poco, habría habido un vínculo muy fuerte de amistad entre Bergoglio y Grassi, como afirma Gallego, quien lo conoció en 2006, cuando aún no era un Papa. En todos estos años: "nunca dejó su mano a Grassi". 

Nada penalmente procesable, pero Gallego señala con el dedo la contrainvestigación encargada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, que es el propio Bergoglio: “Estaba destinado a destruir la credibilidad de las víctimas. El esfuerzo por la justicia se ha multiplicado así. Grassi fue defendido por 25 de los abogados más reconocidos del país: algunos dijeron que fueron pagados por la Iglesia ". 

El verdadero obstáculo, inicialmente insuperable, era llevar a Grassi ante la justicia ordinaria: “porque era uno de los hombres más poderosos de la Iglesia argentina, casi tanto como Bergoglio, fue uno de los 10-15 invitados a la instalación de cada nuevo presidente. 

También se dice en los círculos eclesiásticos, agrega Gallego, que Bergoglio seguiría siendo el confesor de Grassi: y en la Iglesia hay un principio según el cual el confesor no tiene la obligación de denunciar ningún delito de los fieles que confiesan. Bergoglio lo sabía. Y estoy seguro de que no volverás por esto ".


CORREO DE ROMA.
*  Benedicto XVI abandona el Vaticano.
*  Ratisbona ciudad papal.
*  El Vaticano contra el agujero de ozono.
*  El Papa Francisco y el racismo.


Por SPECOLA | 19 junio, 2020.

Las noticias del Vaticano de hoy tienen un marcado color verde y nos indican que se intenta retomar con fuerza, con la que es posible, la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Pero todo ha pasado a un segundo plano, más bien ha desaparecido ante otro gesto de gran fuerza del Papa Benedicto XVI. A medio día corría como la pólvora la noticia del viaje de Benedicto XVI a Alemania, a su Baviera querida, a la ciudad de Regensbrug, Ratisbona para los hispanos, una de sus ciudades más bellas. En ella nació nuestro Juan de Austria, hijo de Carlos V y de Barbara Blomberg. Su catedral dedicada a San Pedro, el escudo de la ciudad son las llaves pontificas y regada por el Danubio. El papa Benedicto es el único papa de origen teutón del último milenio y nos encontramos en medio de una tormenta sin fin que tiene su epicentro, o por lo menos uno de sus epicentros más importantes, en Alemania. No olvidemos que el Amazonas sin los dineros alemanes tiende a desaparecer. Hijo de una iglesia que sabe en su propia piel que es un cisma y lo que supone una división con más de quinientos años. Benedicto es un hombre que no toma decisiones con frivolidad ni se deja llevar por cantos de sibilas, nos lo ha demostrado tantas veces, pero sobre todo con su renuncia al ejercicio del ministerio petrino que todavía hoy no terminamos de encuadrar en la historia de la iglesia.

Hoy es viernes 19 de junio de 2020, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, quien, manso y humilde de corazón, exaltado en la cruz, se ha convertido en una fuente de vida y amor, a la que vendrán todos los pueblos. La preocupación por las ovejas perdidas se recuerda en la liturgia del Sagrado Corazón de Jesús: el buen pastor tiene todo su corazón dirigido a sus ovejas, no a sí mismo. Satisface sus necesidades, cura sus heridas, los protege de los animales salvajes. Él conoce a cada oveja por su nombre y, cuando las trae al pasto, las llama una por una. Está particularmente preocupado por la oveja que se ha extraviado, sin escatimar en absoluto para tener la alegría de encontrarla. Una oveja perdida es absolutamente indefensa, puede caer en una zanja o permanecer prisionera entre las zarzas. Justo en ese momento, sin embargo, en peligro, se descubre lo preciosa que es para su pastor: después del descubrimiento, él la lleva de vuelta al redil sobre sus hombros con alegría. Si se acerca un lobo, el buen pastor no huye, por sus ovejas arriesgará su vida. En estas situaciones se revela el corazón del buen pastor.

El Papa Benedicto nos está dando otra lección que pasará a la historia con más fuerza que sus escritos. A pesar de la pandemia y con todo en contra voló a Alemania. El hermano Georg está enfermo y él con sus 93 años es todavía capaz de sorprender al mundo. Su estado de salud no es bueno, a todos nos han impresionado las fotos de su llegada a Alemania cansado y en silla de ruedas. No sabemos las razones últimas que le han empujado a tomar esta decisión pero intuimos que la salud de su hermano es una de ellas pero quizás no la más importante: 

«Me enfrento a la última parte del camino de mi vida y no sé qué me espera. Sin embargo, sé que la luz de Dios está allí, que ha resucitado, que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad, que la bondad de Dios es más fuerte que cualquier maldad en este mundo".

El catolicismo Alemán es mucho catolicismo y no nos podemos quedar con las consignas oficiales divulgadas por la bien mantenida iglesia oficial que solo piensa en sus intereses. No dudamos de que ha pesado y mucho en el Papa Benedicto lo que puede hacer por toda la iglesia y por su amada Alemania en estos momentos y en su situación. Es una pregunta que todos nos tendríamos que hacer, Dios no pide imposibles pero sí posibles y el pecado de omisión también es pecado y pude serlo grave. Veremos que sucede en las próximas fechas pero todo apunta a que esta no es una visita breve y que se quedará una temporada: ‘el tiempo que sea necesario’. Las personas desplazadas y el tipo de alojamiento nos hablan de una residencia estable más que de algo pasajero. La providencia tiene sus tiempos pero pensamos que el Papa Benedicto quiere terminar sus días en su Alemania natal y que aquí quede la tumba de un papa Alemán que dio su vida por la iglesia en tiempos de confusión. Ya no hay dos papas en el Vaticano pero sí hay un papa alemán en la antipapista Alemania. Benedicto sigue siendo mucho Benedicto.

Mientras todo esto sucede el Vaticano sigue desnortado y a sus cosas. Mons. Paul Gallagher, Secretario de Relaciones de los Estados del Secretario de Estado, durante la presentación del documento del Vaticano, fuertemente apoyado por el Papa Francisco, para el cuidado del «hogar común»: «Me complace informar sobre la próxima adhesión de la Santa Sede a la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono, un instrumento destinado a combatir tanto el problema del llamado «agujero de ozono» como el fenómeno de los cambios climáticos. Necesitamos una propuesta operativa, que en este caso está representada por la ecología integral «.

El Vaticano se apunta a la energía verde pero llora la falta de clientes en sus sustanciosas gasolineras libres de impuestos que no terminan de cerrar. Siguen los entresijos del caso sobre el inmueble de Londres. El inefable Paglia nos proclama que el Papa Francisco está muy preocupado por el virus del racismo. Al Papa Francisco no le gustan los curas que hacen carrera ni los que no lavan la taza, en qué mundo vivirá este hombre, están las cosas como para carreras y los sueldos para pagar servicio.

Mientras los mensajes de la actual administración del Vaticano siguen orientados a las Naciones Unidas, hoy las oraciones de muchos católicos han tomado la dirección a Ratisbona. Todo esto nos recuerda que Roma es Roma si el Papa es el Papa, sí roma se desnaturaliza hasta Ratisbona puede ser un buen Avignon que mantenga encendida la llama de la esperanza.


«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré
Buena lectura.







Durham. La ruptura del complot para asesinar a Trump hace que los principales funcionarios del Departamento de Justicia huyan.

SF.

Un informe sobre el nuevo Consejo de Seguridad ( SC ) que circula hoy en el Kremlin que discute la fuga repentina de la semana pasada del Departamento de Justicia de los Estados Unidos ( DoJ ) de tres de sus principales funcionarios, el Fiscal General Adjunto Jody Hunt , el Director de la División Criminal Brian Benczkowski y El procurador general Noel Francisco , señala que cada uno de ellos eran ex funcionarios del régimen de Bush en el Departamento de Justicia presentados por el ex fiscal general de los EE. UU. Jeff Sessions, un fiscal general de las sesiones a quien el presidente Donald ha " calificado a un traidor ", y coincidió con el Servicio de Inteligencia Extranjera ( SVR ), que durante mucho tiempo designó al Fiscal General Sessions como un actor de " Estado Profundo " secretado en la Casa Blanca para destruir al presidente Trump, una destrucción del presidente Trump un apéndice de " Especial importancia " absolutamente alucinante y altamente clasificado preparado por la SVR adjunta a este informe afirma que fue asesinado, pero cuyo plan para llevar a cabo este asesinato fue descubierto y desmantelado por el temido fiscal de los Estados Unidos John Durham—No cualquier complot de asesinato, sino uno sorprendentemente orquestado por ex funcionarios del régimen de Bush —el jefe de ellos es Kevin Sullivan , quien era el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca para el presidente George W. Bush— quien también se graduó de Iona College donde se hizo amigo Joseph Ryan , el mismo Joseph Ryan que se retiró con rango de sargento del departamento de policía de Greenwich-Connecticut en agosto de 2019, un Greenwich-Connecticut que es una de las ciudades más ricas de Estados Unidos , y durante décadas ha sido la base de operaciones de la familia Bush.—Y el 12 de febrero de 2020 , el fiscal estadounidense Durham acusó penalmente a Joseph Ryan de proporcionar armas a un delincuente convicto —un delincuente convicto de 25 años llamado Malique Martin , quien ayer el fiscal federal Durham anunció que fue sentenciado a prisión por tráfico de armas y proporcionar balas que podrían perforar un chaleco antibalas , según muestran los registros judiciales de sentencias de prisión , hubo numerosas mociones y quejas selladas , lo que significa que Martin está cooperando con el fiscal de los Estados Unidos Durham, y lo más importante para destacar es una investigación del fiscal de los Estados Unidos Durhamha conducido a una oscura organización de extrema derecha conocida como el " Movimiento Boogaloo ", una organización terrorista real compuesta por numerosos activos y ex soldados militares estadounidenses que la SVR ha documentado que estaban siendo protegidos dentro del Departamento de Justicia, pero ya no, como desde Joseph Ryan fue capturado por el fiscal federal Durham , muchos de los agentes del " Movimiento Boogaloo " fueron capturados o asesinados. [Nota: Algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de palabras / frases rusas que no tienen una contraparte exacta.] 



De acuerdo con las porciones muy limitadas de este informe altamente clasificado que pueden ser comentados por varios Ministerios , el 15 de junio, la Dirección General ( GRU ) inglés ] documentó exhaustivamente la evidencia que prueba el intento y el derrocamiento militar real de Presidentes elegidos democráticamente en el Estados Unidos se ha convertido en una ocurrencia común durante el siglo pasado, uno de cuyos muchos ejemplos de esto es cierto el intento de golpe militar de 1933 contra el presidente Franklin Roosevelt conocido como el " plan de negocios ", un intento de golpe militar dirigido por Prescott Bush, Que ayudó en la subida al poder del líder nazi alemán Adolf Hitler , cuyo hijo George HW Bush se convirtió en el 41 st Presidente de los Estados Unidos , y cuyo nieto George W. Bush se convirtió en el 43 º Presidente de los Estados Unidos . 
Aunque sus partidarios fanáticos lo llamaron como la dinastía Bush , este informe señala que el nombre más apropiado para ellos es la familia del crimen de Bush, que se ajusta al legado criminal empapado de sangre de esta familia, que además de incluir el intento de derrocamiento del presidente Roosevelt por parte de Prescott Bush , La evidencia histórica demuestra que su hijo George HW Bush fue parte del complot que asesinó al presidente John Kennedy , así como cuando George HW Bush fue vicepresidente , su hijo de socios comerciales intentó asesinar al presidente Ronald Reagan, y poco después de que George W. Bush asumió el poder ,Estados Unidos fue " atacado " el 11 de septiembre de 2001 en lo que los arquitectos e ingenieros más estimados del mundo han demostrado que fue un " evento de bandera falsa " cuyos perpetradores nunca fueron llevados ante la justicia, pero sí permitieron que George W. Bush invadiera Irak , que había nada que ver con el 11 de septiembre , que desde entonces las Naciones Unidas dictaminó que era ilegal según el derecho internacional .  



Por 2016 , este informe continúa, el Estados Unidos había sido efectivamente gobernado durante casi 40 años por la familia del crimen de Bush y la familia del crimen de Clinton el canje de sus miembros de la familia a cada uno turnos para llevar siendo presidente -con el presidente Barack Obama de haber sido puesto en poder de ambos como líder interino para evitar que esta conspiración criminal sea más conocida por el pueblo estadounidense , y durante este ciclo la elección fue entre Jeb Bush y Hillary Clinton , hasta que Donald Trumpdividió a estas dos familias criminales y fue elegido presidente .
Después de tanto la Clinton familia del crimen y Bush familia del crimen fueron arrojados del poder en 2016 , este informe los detalles, que sabía que toda la de EE.UU. burocracia federal, establecimiento militar y de inteligencia ( también conocido como estado profundo ) se llenaron con miles de sus partidarios, que junto con los principales medios de comunicación rápidamente haría carne picada al presidente Trump y lo echaría del poder, excepto que, como lo demostró anteriormente al ser elegido en primer lugar, nada de lo que nadie ha hecho ha estado cerca de destruir al presidente Trump .
Con las elecciones de 2020 cada vez más cerca, y todos los que saben que no hay posibilidad de que el presidente Trump pierda, este informe señala que se requirieron medidas más drásticas, que vieron a la Familia del Crimen de Clinton reuniendo a sus fuerzas socialistas en un intento a la etapa de una revolución, mientras que la familia del crimen de Bush elegir su camino más familiar, el derramamiento de sangre y asesinato, y están siendo guiados por lo que deben a asesinar al presidente Kennedy -después de cuyo asesinato llegó el 1964 elecciones, donde el presidente Lyndon Johnson siendo mayoritariamente elegido -y quien ahora cree que si el presidente Trumpes asesinado, también, el pueblo estadounidense culpará a los demócratas y elegirá abrumadoramente a un sucesor del Partido Republicano , que, por supuesto, inundará su administración con los leales a la familia del crimen de Bush , sobre todo porque no existen leales de Trump de décadas .       



El grave error de cálculo realizado tanto por la familia del crimen de Bush y Clinton familia del crimen en sus sórdidos parcelas para destruir Presidente Trump , sin embargo, este informe llega a la conclusión, fue que durante décadas rusos agencias de inteligencia han seguido y documentado cada movimiento que han hecho nunca-información muy valiosa Los tres principales jefes de inteligencia de Rusia hicieron su visita histórica a Washington DC a principios de enero de 2018 para entregarse al presidente Trump, y los leales funcionarios de inteligencia del presidente Trump han estado utilizando desde entonces para desentrañar todas estas conspiraciones, específicamente en este complot de asesinato de Estados Unidos. Abogado John Durham, cuyo jefe de SVRSergei Naryshkin, aconsejó no buscar altos funcionarios, sino más bien de menor jerarquía que tienen experiencia militar, al igual que los cubanos mercenarios utilizados en la trama para asesinar al presidente Kennedy que “ podría tirar de los hilos en ” -Asesoría Fiscal Durham objeto de un uso rápido de la pista las comunicaciones del “ Movimiento Boogaloo ”, lo que llevó a la Febrero-2020 captura y detención de Bush familia del crimen conectados Greenwich en Connecticut sargento de policía Joseph Ryan y su traficante de armas a la “ Boogaloo Movimiento drogadicto” Malique Martin -que fue seguidoel 12 de marzo de 2020, con las fuerzas federales de EE. UU. asesinando a Duncan Lemp , quien era unfinancista del " Movimiento Boogaloo " conocido como " YungQuant ", conocedor de los pagos secretos de criptomonedas a otros operativos, expulsado de la ocultación de unoperativo de " Movimiento Boogaloo " de23 añosCon sede enConnecticutllamadoPeter Manfredonia, quien asesinó a dos personas inocentes antes de ser capturado por las fuerzas federales de los Estados Unidos, se libró de esconder a unagente del " Movimiento Boogaloo " de36 añosllamadoAaron Swenson, cuya captura por las fuerzas federales de los Estados Unidos en abril condujo a la captura de esta semana de peligrosos " Movimiento Boogaloo " operativos entrenados por el ejército estadounidense Andrew T. Lynam Jr. de 23 años, Stephen T. Parshall de 35 años y William L. Loomis de 40 años de edad, y ayer vi “ Movimiento Boogaloo ” operativos de 30 años de edad, Robert Alvin Justus Jr. y Fuerza Aérea de los EE.UU. sargento Steven Carrillo se cerró con una acusación penal que lleva la pena de muerte por haber matado a un oficial federal de Estados Unidos -el único “ Movimiento Boogaloo operativos” Autorizada para ser identificado abiertamente en este informe, pero altamente clasificado más aterradora a conocer, son todos altamente capacitados de EE.UU. operativos militares cuya misión principal era infiltrarse en las protestas para infligir sufrimiento y muerte por los que se culparía a los socialistas, y cuya misión secundaria era reunir y asesinar al presidente Trump, lo que proporciona más pistas sobre por qué los asesinos de élite de la CIA atacaron una Fuerza Aérea de los EE. UU. la semana pasada, un avión en Irak que transportaba a " líderes terroristas " que huían de Estados Unidos cuando el fiscal estadounidense Durham y sus fuerzas se acercaron a ellos, y también por qué ahora huyen también altos funcionarios del Departamento de Justicia de Bush Crime Family .     





17 de junio de 2020.


El Departamento de Justicia reconoce la conexión 'Boogaloo' de extrema derecha con el asesinato del oficial de seguridad federal, identifica a un segundo sospechoso.

AARON KELLER. 
16 de junio de 2020, 5:27 p.m.




Steven Carrillo, el presunto pistolero (izquierda) y Robert Alvin Justus, Jr., el presunto conductor (derecha).

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció el martes cargos criminales contra dos hombres en la muerte a tiros de Pat Underwood , un oficial de seguridad de protección que custodiaba el Edificio Federal Ronald V. Dellums en Oakland, California. Underwood mantuvo el edificio seguro el 29 de mayo durante protestas por el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis . Entonces se detuvo una camioneta blanca y un pasajero abrió fuego.

Los fiscales federales dicen que Steven Carrillo , un sargento de la Fuerza Aérea, era el pistolero y que Robert Alvin Justus Jr. era el conductor. Carrillo está acusado de asesinato e intento de asesinato. Justus está acusado de ayudar e instigar.

Los documentos judiciales presentados en ambos casos alegan que los hombres tenían vínculos con el movimiento de extrema derecha "Boogaloo".

“Cuando el personal de aplicación de la ley registró la camioneta de 1997 [de Carrillo], también localizaron un chaleco antibalas. El chaleco tenía un parche, que se muestra en la fotografía a continuación ”, según los documentos en el caso de Carrillo. "Me informaron que los símbolos en el parche, que incluyen un iglú y una impresión de estilo hawaiano, están asociados con el movimiento 'Boogaloo'", dijo el agente especial del FBI.


Se encontró un parche de boogaloo en una furgoneta propiedad de Steven Carrillo y se cree que es suyo. (Imagen a través de documentos de la corte federal).


Hay dos camionetas blancas en el caso. El que se cree que fue utilizado en el asesinato es una camioneta blanca de 1992. La camioneta de 1997 mencionada anteriormente fue registrada en Carrillo, pero "no se parece mucho" a la camioneta que se cree que se usó en el tiroteo real.

Los documentos también dicen que Carrillo "parece haber usado su propia sangre para escribir. . . 'BOOG', 'Me volví irracional' y 'detengan el duopolio' ”en el capó de un Toyota Camry que se cree que ha robado.


Escrito en el capó del automóvil presuntamente robado por Steven Carrillo. (Imagen a través de documentos de la corte federal).

Además, Carrillo y Justus están acusados ​​de planear su presunto ataque asesino en un grupo de Facebook. Carrillo supuestamente usó la frase "sopa bois" para referirse a los agentes del orden de las llamadas agencias de "sopa de letras"; Se dice que Justus usó la frase "lets [sic] boogie". "Creo que la 'respuesta' boogie 'de Justus es una declaración de acuerdo y afirmación para atacar al personal de las fuerzas del orden público de acuerdo con la ideología de Boogaloo", dijo el agente especial en documentos judiciales.


Además, según los documentos, el agente especial dijo:


Basado en mi experiencia e información que he aprendido en el curso de esta investigación, creo que "Boogaloo" es un término utilizado por los extremistas para referirse a un levantamiento violento o una guerra civil inminente en los Estados Unidos. Soy consciente de que el movimiento Boogaloo no es un grupo definido, y creo que, en general, los seguidores de la ideología Boogaloo pueden identificarse como milicias y compartir una narrativa de incitación a un levantamiento violento contra la tiranía gubernamental percibida.

Cerca de donde arrestaron a Carrillo, las autoridades recuperaron "un rifle estilo AR-15" que "parece ser un arma de fuego de fabricación privada (PMF) sin marcas del fabricante". Las PMF a veces se denominan " pistolas fantasmas ". Las autoridades "lo clasificaron como una ametralladora" que "disparó dos o tres ráfagas redondas cuando se soltó el gatillo".

El FBI se concentró en Justus después de enterarse de que estaba conectado con Carrillo. Justus estaba bajo vigilancia del FBI el 11 de junio. En esa fecha, él y sus padres condujeron hasta el edificio federal en San Francisco y pidieron hablar con el FBI. Una vez dentro, la "madre de Justus dijo que querían proporcionar al FBI información sobre la camioneta blanca en Oakland", y Justus acordó sentarse con los agentes. Justus luego intentó convencer a las autoridades de que él era el héroe de la situación. Nuevamente, por documentos judiciales en el caso de Carrillo:

Justus dijo que no quería participar en el asesinato, pero que sentía que tenía que participar porque estaba atrapado en la camioneta con CARRILLO. Un agente entrevistador le señaló a Justus que había salido de la camioneta y caminado solo antes de que ocurriera el asesinato, y que posiblemente podría haberse ido en cualquier momento. Justus respondió que se quedó con CARRILLO porque Justus estaba tratando de pensar en maneras de disuadir a CARRILLO de su plan. Justus dijo que CARRILLO expresó su interés varias veces en disparar a un helicóptero, policías y civiles, pero que Justus lo convenció de que no lo hiciera. Finalmente estacionaron cerca del Puesto de Guardia. Mientras Justus alejaba la furgoneta blanca del Puesto de Guardia, CARRILLO abrió la puerta corredera del lado del pasajero y comenzó a disparar. Mientras se alejaban, CARRILLO dijo palabras en el sentido de "¿viste cómo cayeron?" Justus describió a CARRILLO emocionado y emocionado después del tiroteo.

Carrillo es acusado por separado de asesinar al Diputado del Sheriff del Condado de Santa Cruz Damon Gutzwiller como parte de una escapada fallida.

Así es como el FBI explicó su falta de confianza en la historia de Justus:

JUSTUS no se presentó para informar su participación con Carrillo en el homicidio de Oakland hasta después del asesinato del diputado SCSO y el arresto de Carrillo. Por lo tanto, creo que la declaración de JUSTUS al FBI fue una narración exculpatoria falsa cuidadosamente elaborada para ajustarse a lo que JUSTUS creía que era el estado de la evidencia.

[Imagen de Carrillo a través del Condado de Santa Cruz, California, Oficina del Sheriff. Imagen de Justus a través de una foto del DMV contenida en documentos de la corte federal]