jueves, 27 de julio de 2017

¿Quién decidirá: Peña Nieto o Salinas de Gortari?; Lozano: PAN-Puebla; Angelina Jolie: parálisis facial; Justin Bieber atropella a fotógrafo; Por qué son irreconciliables la Masonería y el Catolicismo.




DECIDIRÁ
PEÑA...
NO SALINAS

¿POR QUÉ SE HA DISTANCIADO SALINAS DE PEÑA NIETO?

LES VA A GANAR A TODOS PEÑA NIETO
Peña tenía el 12 por ciento de aprobación hace algunos meses y no se angustiaba por ello. La opinión pública cambia. Ahora está en los 20, según Reforma, y si le da una salida justa y enérgica al caso del socavón en Cuernavaca va a mejorar otro poco.

Y con un buen candidato, el PRI va a ser competitivo. No se le puede dar por muerto.



"Si bien Salinas estaba claro que con Peña Nieto no iba a existir el tipo de Maximato que quizás llegó a idealizar con la frustrada candidatura de Luis Donaldo Colosio, se dio cuenta, desde la campaña presidencial incluso, que con Peña Nieto las cosas iban a ser muy distintas. Antes de iniciar el nuevo gobierno, Salinas mandaba desde Londres nombres para ocupar cargos en el gabinete, y para puestos de dirección general al equipo de transición. Al inicio del gobierno, hablaba directamente con los secretarios de Estado para cabildear a favor de potenciales inversionistas. La presencia de Salinas parecía omnipotente en el peñismo, hasta que le pusieron un alto."

LA GRAN DECISIÓN
LA TOMARÁ
PEÑA NIETO...
SÓLO ÉL

1-La decisión la va a tomar el presidente Peña, tomando en cuenta el entorno y las personalidades. Nadie más.

2-El presidente va a elegir a quien piense que tiene posibilidades elevadas de ganar. Peña es un hombre racional. No va a elegir a quien crea que va a perder.

3-Un dato que arrojan todas las encuestas es que el votante duro del PRI no alcanza para ganar. Cualquiera que elija el presidente requiere convocar a los no priistas, pero sin perder a éstos.

4-Los datos de las encuestas hoy día son un insumo, exclusivamente, nada más. El presidente Peña no olvida que él ganó el Estado de México con 20 puntos de desventaja en las encuestas.

5-Faltan datos. Peña tratará de tomar su decisión tras la definición de los candidatos del PRD y PAN, o de un eventual frente. El entorno será diferente según los casos y la selección podría cambiar. Pero, eventualmente, podría tener que elegir en medio de incógnitas.


textos:
enrique quintana
raymundo riva palacio
pablo hiriart

el texto completo, abajo





BUEN DÍA!

TE COMPARTO


LO NECESARIO
PARA COMPRENDER
LO QUE PASA
EN EL MUNDO.



AMLO:
DIME
CON QUIÉN ANDAS
TE DIRÉ
QUIÉN ERES...

¿CÓMO LE SIGUIERON LOS PASOS A LOS SICARIOS Y SEGUNDONES DE "EL OJO"?



LE CORTAN AL NARCO-MORENISMO
DE TLÁHUAC,
SU RED DE DISTRIBUCIÓN
DE DROGA
⬇⬇⬇



SIEMPRE
SE COME LA TORTA
ANTES DEL RECREO










los textos, abajo.




el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart






Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  jueves    27    de julio de 2017

HORA DE ENVÍO: 8:15 AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle




NO ES SÓLO TRUMP:
LOS EUROPEOS
TAMBIÉN
YA ESTÁN HARTOS
DE TANTOS MIGRANTES












CONSTRUYEN HABITANTES FRANCESES DE UN PUEBLO SU PROPIO MURO
la información completa, abajo.



EL TEMA DE TEMAS






LO ESCONDIDO

EL CEREBRO
ES SECUESTRADO
POR LA
ADICCIÓN AL SEXO

AFECTA AL CEREBRO COMO LAS ADICCIONES AL ALCOHOL O LAS DROGAS

EN ESTADOS UNIDOS
HAY
12 MILLONES
DE ADICTOS 

"el cerebro es secuestrado por la adicción", dijo. "La parte reptiliana del cerebro que busca estas respuestas placenteras está altamente activada y la parte del pensamiento crítico del cerebro ya no lo está. Y así es como empiezas a hacer que la gente tome decisiones realmente malas ".

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.





LO QUE SE ENCUENTRA
DETRÁS DE LOS HECHOS


LA INICIACIÓN
MASÓNICA,
Y UNA 
SACRALIDAD ADJUDICADA
A LA LOGIA O TEMPLO
POR LOS AHÍ REUNIDOS,
RAZONES PROFUNDAS
DE
INCOMPATIBILIDAD
CON EL CATOLICISMO.
 " Usted se convierte en masón través de la iniciación . [...] La iniciación es un acto constitutivo por el que se da al hombre una dimensión que no tenía antes. Un estadio similar lo encontramos en el bautismo . Los cristianos no nacen, llegan a ser cristianos por el bautismo. Así se hace masón, con la iniciación . [...] Esto significa que cuando se convierte en masón a través de una iniciación, sigue siendo masón para el resto de sus vidas "(I en / 4: 35-5: 24). Di Bernardo afirma: "[...] Incluso aquellos que rechazan la religión cristiana siguen siendo cristianos; de la misma manera, rechazando a la masonería, el iniciado sigue siendo un Masón. Aquí está el sentido de lo sagrado . [...] Incluso si usted está durmiendo, incluso si usted se convierte en enemigo de la masonería, así, permanece masón porque recibió la iniciación y la iniciación es un acto sagrado ."

ENTREVISTA AL GRAN MAESTRO,
PROF. GIULIANO DI BERNARDO, FUNDADOR DE LA GRAN LOGIA DE ITALIA.

De P. Paolo M. Siano 
26 de julio del 2017
el texto completo, abajo.



LA FOTO DE HOY

TAN ESPECTACULAR....COMO SU PADRE

 La cuarta hija de Donald Trump aterrizó en el viejo continente a mediados de junio y en estos días está en Ponza, a bordo de un yate de lujo. Ella está acompañada de su novio Ross, y en Italia, de su madre, Marla Maples. La rubia de 23 años en estos días ha estado bajo el punto de mira de los costes exorbitantes de viaje, debido a su escolta. 
Galería de fotos de Tiffany, abajo.






LA GUERRA GLOBAL

LA MASONERÍA,
INMERSA
EN UNA
CAMPAÑA 
DE 
BLINDAJE
Y
PURIFICACIÓN
DE SU IMAGEN

SEMANAS ATRÁS, EL GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA DE ESPAÑA ESTUVO EN CHIHUAHUA, MÉXICO

“Estamos promoviendo la honorabilidad de la masonería a nivel de todas las instituciones”. Con estas palabras, un miembro de la Gran Logia de España explicaba hace apenas unos días al diario El Confidencial la decisión de invitar a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña a la cena de gala de la masonería española.

En los últimos meses, instituciones como el Parlamento de las Islas Baleares o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han aprobado declaraciones institucionales en favor de la “honorabilidad” de la masonería, contribuyendo al objetivo marcado por esta organización.

los textos, abajo.





GEOPOLÍTICA

LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO


¿A qué se debe el extravío de jesuitas?

¿ES TAREA DEL PAPA INVITARNOS AL "DISCERNIMIENTO"...
O CONFIRMARNOS EN LA FE?

 "Fue a través del El Papa que los ponía en contacto con la Tradición de la Iglesia. Una vez que este vínculo no sigue, la Compañía se ha perdido. Pensando en tener una relación directa con Dios (hecha posible, según ellos, la oración), los jesuitas han considerado innecesaria - y perjudicial para la libertad del Espíritu - la dependencia del Papa, y comenzaron a vagar por muchos caminos diferentes, cada uno de acuerdo a lo que le dijo al "Espíritu" a través del discernimiento. El resultado de esta emancipación es ... el General de la Compañía orando en un templo budista."


 26 de julio 2017

kattolika
el texto completo, abajo.



LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



La Biología está por encima de la ideología, cualquiera que ésta sea

por Carlos Álvarez Cozzi
27 de julio de 2017

Las mujeres son dos veces más propensas a experimentar depresión clínica y trastorno de estrés postraumático; y los hombres están dos veces más inclinados a convertirse en alcohólicos o drogodependientes, tienen un 40 por ciento más probabilidades de desarrollar esquizofrenia, diez veces más tasa de dislexia y son cuatro o cinco veces más propensos al autismo.”

“La literatura neurocientífica muestra que el cerebro humano es un órgano de tipo sexual con diferencias anatómicas en las estructuras neurales y con su repercusión en las funciones correspondientes”, dice Larry Cahill, profesor de Neurobiología en la Universidad de California en Irvine, que ha dirigido un informe especial publicado en enero de este año en el Journal of Neuroscience Research y dedicado a la influencia del sexo en el sistema nervioso.

el texto completo, abajo





EL PENSAMIENTO ÙNICO








LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL

¿Con quién la jugará el PANAL en 2018, ante su evidente debacle sin Elba Esther?
Del lado del PAN se tiene la confianza de que en 2018 habrá alianza con el Panal por la estrecha relación que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tiene con Juan Díaz de la Torre y Luis Castro, quienes son los que toman las decisiones en el llamado partido Turquesa.

Lo cierto es que en el Panal no quieren aliarse ni con el PRI y ni con el PAN, lo que buscan es salvar el pellejo en la contienda del próximo año.





LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES

Javier Lozano, ¿el elegido del PAN para las elecciones del 2018 en Puebla?

Así "se las gastan" en Puebla
⬇⬇⬇





Desiste Casique Zárate de la dirigencia del PRI; 
acepta secretaría en el CDE



Javier Casique Zárate recibió el nombramiento de secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, a cambio de lo cual renunció a su intención de competir por la dirigencia municipal de ese partido en Puebla capital.

El presidente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, rechazó que la designación responda a acuerdos políticos con Enrique Doger Guerrero o Juan Carlos Lastiri Quirós –aspirantes a la gubernatura de esa fuerza política que impulsaban el arribo de Casique al Comité Directivo Municipal (CDM) según versiones periodísticas.
la jornada
el texto completo, abajo.





LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA





LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS





LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN






LA "GRILLA" VATICANA





EL MUNDO JUDÍO


Gobierno de Israel capacitará a la Policía Estatal de Baja California Sur


 Jul 26, 2017 

A través de una certificación en técnicas del oficio, tras la firma de un convenio con la embajada de Israel en México.

Diario Judío – El subsecretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, dio a conocer que el gobierno de Israel capacitará a la Policía Estatal Preventiva de BCS.

Los elementos recibirán un curso de capacitación y certificación en técnicas del oficio, gracias a dicho convenio que se realizó durante la visita a BCS por parte del director del Ministerio de Defensa de la embajada de Israel en México, David Israelí.

La nueva Academia Estatal de Seguridad Pública iniciará actividades en el plan rector de profesionalización, para atender las capacidades necesarias para responder cualquier case de eventualidad.


EL MUNDO MASÓNICO











SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA






LA ECONOMÍA




LA HISTORIA



LA CIENCIA




LA LETRAS



LA MENTE
Y EL CEREBRO




LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN





LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA



Trata de justificar a Justin Bieber por la cancelación abrupta de su gira





Es el turno de Justin Bieber para ofrecer disculpas a los Beliebers.
Scooter Braun , su representante, se disculpó por la cancelación abrupta de Bieber's Purpose World Tour el lunes, pero también señaló que el soul y el bienestar del cantante son más importantes que las fechas de conciertos.
"A los aficionados de todo el mundo que han participado en los últimos 16 meses en los 6 continentes, gracias. A Justin, quien les dio todas sus noches,  gracias. Y para aquellos que no podrán verlo ... en nombre de mí mismo, Justin, y el equipo, lo sentimos. Eso nunca fue nuestra intención ", Braun subtituló la foto . "Pero el alma de un hombre y el bienestar que verdaderamente me interesan son primero y debemos todos respetar y honrar eso".
Braun también prometió que Bieber "volverá".
Bieber dijo a un fotógrafo el lunes por la tarde que había cancelado porque había estado en gira por dos años y que quería "relajarse" y "montar algunas bicicletas". Pero según TMZ , Bieber sacó el enchufe porque "ha dedicado su vida a Cristo "y la iglesia de Hillsong.



Pero horas más tarde, Justin  
atropelló a un fotógrafo
Justin Bieber chocó con un fotógrafo el miércoles por la noche mientras conducía una camioneta en Beverly Hills, dijeron los policías.
La estrella del pop estaba frente al Teatro Saban cuando su camioneta entró en contacto con el peatón alrededor de las 9:30 hora de Los Ángeles, según el Departamento de Policía de Beverly Hills.
El fotógrafo de 57 años fue trasladado a un hospital local con heridas que no amenazaban la vida.
Bieber permaneció en el lugar hasta que concluyó la investigación.




Angelina Jolie se confiesa:
"La Acupuntura me ha salvado de la 
parálisis facial"











de SILVIA FUMAROLA

27 de de julio de, 2017


En una entrevista con la revista Vanity Fair, la actriz revela, "Después de la separación estaba llorando en la ducha, no quería que mis hijos se preocupaban por mí"
Por primera vez Angelina Jolie habla en público tras el final de su relación con Brad Pitt. Lo hace en una entrevista con la revista Vanity Fair en el que revela, entre otras cosas, de ser golpeado por la parálisis de Bell y había superado el daño a los nervios faciales sólo gracias a la acupuntura. La historia de Brangelina como sabemos, no ha tenido un final feliz, pero hasta ahora sólo habían sido Brad Pitt rompió el silencio con una larga entrevista con GQ, lo que demuestra tener serios problemas con el alcohol y tomar sobre sí la responsabilidad del fin del matrimonio. 
el texto completo, abajo.





Las fotos de Tiffany Trump




























El marqués de Griñón consuma su venganza sobre Isabel Preysler

26 de julio de 2017, 00:44


Isabel ha perdido la partida. Su ex marido le ha ganado la mano



Isabel Preysler se las prometía muy felices. Quería llegar antes a la meta que su ex marido. SIn embargo, Carlos Falcó se ha adelantado pasándole la mano por delante. Isabel, tocada y triste


Carlos Falcó fue el paño de lágrimas de Isabel Preysler cuando su matrimonio con Julio Iglesias hacia aguas. En aquellos días, la filipina estaba en boca de todos por las aventuras extramatrimoniales del cantante. En el marqués de Griñón encontró un amigo fiel. Un hombre bueno con el que se casó dejándose llevar por un sentimiento más basado en la fraternidad que en la pasión. Junto a él, tuvo a Tamara. El matrimonio se convirtió en cosa de tres cuando Preyslerconoció a Miguel Boyer y se enamoraron perdidamente. El flechazo y la atracción fue tal que tanto la celebrity como el entonces ministro optaron por romper con sus respectivas parejas e iniciar una vida en común.

En los últimos tiempos, el marqués de Griñón y su ex mujer han sido objeto de noticia por haber encontrado el amor en el otoño de sus vidas. Él, con Esther Doña, a quien dobla la edad. Isabel, con Vargas Llosa. Ambas relaciones han dado para mucho. En el caso de Esther, algunos se han empleado a fondo buceando en su pasado y la han pintado como una cazafortunas. El escritor peruano ha tenido que lidiar con el ostracismo al que le sometieron dos de sus hijos al saber que dejaba a su madre para irse con la reina del papel couché. Curiosamente, la hija de Carlos e Isabel no veía con buenos ojos la relación de su padre con Esther y se distanció de él. Su ausencia fue notable en eventos donde Griñón sí estuvo acompañado por algunos de sus otros hijos, tiene cinco, en total. En contraposición, Tamarasiempre se ha mostrado favorable a Vargas Llosa. Tiene una gran opinión de él y le cae fenomenal.

A Isabel Preysler siempre le gusta quedar por encima de sus ex. De ahí que cuando supo de los planes de Griñón de matrimonio con Esther, se propusiera llegar antes al altar. Desgraciadamente, no ha podido ser y Carlos le ha ganado la partida. Él y Doña se dieron el Sí, quiero el fin de semana pasado en una ceremonia civil celebrada en una de las propiedades del marqués, Palacio el Rincón. A la misma asistieron solo cinco personas, el oficiante, los contrayentes y dos testigos. Los recién casados aseguran que querían disfrutar del momento a tope y que más gente lo hubiera impedido. Sin embargo, todo indica que además de Tamara, algunos de resto sus cuatro hijos tiene alguna reticencia hacia la elegida como nueva marquesa de Griñón. Los recién casados disfrutan de su luna de miel en África. Y la cosa no queda aquí, pues Carlos ya comentó hace algún tiempo que le gustaría volver a ser padre. Así las cosas, el próximo anuncio de la pareja será un embarazo.

Carlos Falcó pertenece a una familia de rancio abolengo. Desde siempre, se ha codeado con lo mejorcito de la sociedad tanto en España como en el extranjero. A la herencia familiar recibida, une un patrimonio hecho a base de productos cultivados en sus fincas, vino, aceite… Poco a poco, ha levantado un imperio en el que algunos de sus hijos tienen un papel importante. Hasta antes de la llegada de Esther Doña, los cinco hijos del marqués estaban tranquilos. Sin embargo, con su desembarco en la casa de Griñón y ya con el título de esposa, existen reticencias. Del marqués depende que siga reinando la armonía familiar.








RINCÓN GOURMET






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES








HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




AMLO siempre gana encuestas, pero pierde en las elecciones

Escrito Por :   Carlos Ramirez

Si los seguidores de Andrés Manuel López Obrador quieren desde ya las llaves de Los Pinos y de Palacio Nacional basados en una encuesta de doce meses antes de las elecciones reales y sobre todo sin candidatos de los demás partidos, basta recordar que los escenarios anteriores siempre han sido así.


López Obrador es muy dado a comerse la torta antes del recreo; y ha dado por definitivas las encuestas que revelan muchas deficiencias técnicas y de tiempo político:

-Un año antes de las elecciones presidenciales del 2006, López Obrador estaba arriba en las encuestas: 31%, contra 26% del panista Felipe Calderón y 15% del priista Roberto Madrazo. En la última encuesta legal, una semana antes de las votaciones, López Obrador había subido a 36%, contra 34% de Calderón y 26% de Madrazo. El resultado oficial fue desencantador para el tabasqueño: 35.9% para Calderón, 35.3% para López Obrador y 22% para Madrazo.

-En el 2012 se repitió, menos radical, el escenario: en noviembre del 2011 las encuestas promediaban 31% para López Obrador, 56% para Peña Nieto y 12% para Vázquez Mota; una semana antes de las elecciones, en promedio, López Obrador había subido a 30%, Peña Nieto bajado a 42% y Vázquez Mota ascendido a 23%. El resultado final fue: 31.5% para el tabasqueño, 38.2% para el mexiquense y 25.7% para la panista.

-En las elecciones para el DF en el 2000, López Obrador arrancó el año con 26% de preferencias, llegó a un techo de 44% y al final se quedó con 37%, en cambio el PAN arrancó con 18% y en las elecciones casi alcanzó al tabasqueño con 34%. Un mes más de campaña y López Obrador hubiera perdido por el efecto Fox en el entonces DF.

Las encuestas son lo que los políticos no quieren reconocer: una fotografía del instante; hay veces en que un encuestado puede terminar la entrevista y cambiar de parecer apenas retirado el encuestador.

Por la encuesta del Reforma el domingo pasado, los lopezobradoristas-morenistas ya exigen las llaves de la presidencia: López Obrador puntea con 31% como el único precandidato seguro de ser candidato, seguido de Margarita Zavala (PAN) con 26%, Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) con 15% y Miguel Ángel Mancera (PRD) con 7%, sólo que éstos tres últimos no son siquiera precandidatos.

En el PAN, el PRD y el PRI no hay preocupación por las elecciones porque aún no resuelven sus problemas internos para definir candidato. En el 2006 Calderón siempre estuvo debajo de López Obrador, pero lo alcanzó en los últimos dos meses. En el 2012 Peña Nieto llegó a tener más de 25 puntos porcentuales sobre el tabasqueño y la elección dio una ventaja al PRI de siete puntos.

López Obrador está muy confiado en su base electoral de 30% porque no se moverá por más errores que tenga; por ejemplo, la incorporación a Morena del desprestigiado Amigo de Fox, Lino Korrodi, no impactó las encuestas porque López Obrador es más bien un voto de protesta contra el PRI y contra el sistema.

El PRI y el PAN se disputan y jalonean los votos útiles e indecisos. El 26% de Margarita es el piso que le dejó la pésima candidatura y peor campaña de Vázquez Mota y el 15% del PRI sería su voto duro en crisis y dependerá de los priistas si el PRI pierde la presidencia, con sus fracturas en la XXII asamblea.

El 2018 apenas comenzó con las encuestas, pero se resolverá en las urnas.



Les va a ganar Peña

ENRIQUE QUINTANA
05:00 AM



Les va a ganar el presidente. Obviamente hablamos del presidente Enrique Peña.

Hay algunos priistas que pretenden disputarle la elección del candidato presidencial del partido tricolor al titular del Poder Ejecutivo.

Explícitamente, la exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega tiene ese proyecto. Extraoficialmente, Manlio Fabio Beltrones, exlíder nacional del PRI, también está ocupado en ello.

Creo que se va a tratar de intentos fallidos.


En la era contemporánea, hubo dos intentos de arrebatarle a un presidente priista, esa prerrogativa que está por encima de los estatutos del partido.

Una ocasión fue en 1988. Porfirio Muñoz Ledo, exprecandidato presidencial del partido tricolor y expresidente nacional, movió los hilos y convocó a su gallo, Cuauhtémoc Cárdenas, a que contendiera.

El resultado fue la más grave escisión del PRI en toda su historia. Quizás a muchos de Morena no les guste, pero en el fondo, ellos y los del PRD son priistas en su origen, generación 1988.

La otra rebelión importante vino en 1996, cuando se impusieron los candados.

Sin ellos, quizás el candidato presidencial del año 2000 podría haber sido José Ángel Gurría o Guillermo Ortiz. Fue Labastida, y por primera vez en la historia, perdió el PRI.

Quizás, sin candados, la historia pudo haber cambiado.

La capacidad del presidente para designar al candidato del PRI –en el pasado equivalía a designar al sucesor– no es un accesorio del sistema político priista.

Se trata de uno de los atributos esenciales del sistema político mexicano.

Si se rompiera, prácticamente equivaldría al fin del PRI, como lo conocemos ahora.

Por eso, me parece que el propio reflejo de sobrevivencia del PRI va a legitimar la decisión del presidente.

En contra de lo que la opinión popular señala, el presidente Peña es un personaje con una visión política sofisticada.

Quienes imaginen que simplemente va a ver cómo van las encuestas y con ello va a elegir, es que no tienen ni idea de qué tipo de político es.

Le resumo lo que, a mi juicio, van a ser las características esenciales del proceso de selección del candidato del PRI.

1-La decisión la va a tomar el presidente Peña, tomando en cuenta el entorno y las personalidades. Nadie más.

2-El presidente va a elegir a quien piense que tiene posibilidades elevadas de ganar. Peña es un hombre racional. No va a elegir a quien crea que va a perder.

3-Un dato que arrojan todas las encuestas es que el votante duro del PRI no alcanza para ganar. Cualquiera que elija el presidente requiere convocar a los no priistas, pero sin perder a éstos.

4-Los datos de las encuestas hoy día son un insumo, exclusivamente, nada más. El presidente Peña no olvida que él ganó el Estado de México con 20 puntos de desventaja en las encuestas.

5-Faltan datos. Peña tratará de tomar su decisión tras la definición de los candidatos del PRD y PAN, o de un eventual frente. El entorno será diferente según los casos y la selección podría cambiar. Pero, eventualmente, podría tener que elegir en medio de incógnitas.

Finalmente, hay que considerar que el sistema político priista está bajo fuego. Pero eso dista mucho de significar que el PRI ya perdió. Más bien, quien lo pretenda entender así, lleva la mitad de la batalla perdida
.






Peña se divierte con el tapado



PABLO HIRIART

05:00 AM


Todos los presidentes padecen angustias con los múltiples problemas que apremian y queman en el país, pero da la impresión que Enrique Peña Nieto se está divirtiendo de lo lindo con la sucesión presidencial.



Sabe que su partido va a ser competitivo el próximo año, aunque no quiere decir que vaya a ganar. Sin embargo el PRI va a estar en la pelea y Peña lo tiene claro.

En algunas reuniones comenta que la decisión no se va a tomar por encuestas. Que en este momento puede haber alguien muy abajo en las preferencias porque no está en el radar de los electores, pero con una campaña las cosas cambian.

Otros interlocutores han oído decir al Presidente que desde luego el candidato del PRI debe ser el mejor posicionado en las encuestas. Así ha sido la decisión en las gubernaturas y no tiene por qué cambiar.

¿Se contradice el Presidente? No, se divierte.
A diferencia de otros presidentes, éste disfruta el poder y sobre todo este momento, el de la decisión política más importante para un mandatario priista: elegir a quién será su (candidato a) sucesor.

Peña tenía el 12 por ciento de aprobación hace algunos meses y no se angustiaba por ello. La opinión pública cambia. Ahora está en los 20, según Reforma, y si le da una salida justa y enérgica al caso del socavón en Cuernavaca va a mejorar otro poco.

Y con un buen candidato, el PRI va a ser competitivo. No se le puede dar por muerto.

A los miembros del gabinete les dice que se muevan. Algunos lo interpretan como que hay que destaparse y lo hacen.

Luego en otra reunión de gabinete los aprieta y les recuerda las formas priistas, de las que él es un oficiante ortodoxo. Y se engarrotan todos.
¿Está indeciso el Presidente? No, está jugando.

Viene la Asamblea del PRI y es posible que en sus estatutos se abra la posibilidad a un ciudadano no militante la candidatura presidencial. Sería para encartar a José Antonio Meade.

¿Eso hará a Meade candidato? Desde luego que no. No en automático, aunque sí lo pone en la baraja.

En caso de darse la modificación, muchos se irán a la cargada con el titular de Hacienda, a quien le lloverán golpes para bajarlo… lo que servirá para proteger al tapado. Al tapado del Presidente. Puede ser Meade o no.

Y al final, cuando salga el candidato del PRI, todos encontrarán una lógica que justifique la decisión.

¿Osorio? Claro, siempre fue el puntero en las encuestas, el favorito de los priistas, sin escándalos personales, nunca lo dañaron los problemas, tenía el teflón que da la protección presidencial: estaba cantado.
¿Aurelio? Evidente, echó a andar la reforma más apreciada por EPN, lo dijo más de una vez. Es para consolidar las reformas con un rostro honesto. Miren el equipazo que tiene. El poder no se hereda a los
hermanos sino a los hijos. Se los dije.

¿Meade? Por supuesto, para eso cambiaron los estatutos del PRI: atraer a los que no son voto duro con un priista que no es militante de manera formal. Además, austero y limpio, con experiencia. Va a captar votos donde no llega el PRI. Era clarísimo.

¿Narro? Lógico. Con una vida intachable, va a dejar a AMLO sin argumentos contra la corrupción. Narro fue ocho años rector de la UNAM, mientras López Obrador tardó 14 en terminar la carrera. Los jóvenes no votan por sus padres, sino por sus abuelos.

¿Videgaray? Obvio, siempre fue el tapado. Sólo los ciegos no lo veían. Por eso dijo que no, no y no.

Mientras trascurre el juego que todos jugamos, Peña se divierte.





2018: 

el factor Salinas



RAYMUNDO RIVA PALACIO

12:15 AM


En poco más de dos semanas se celebrará la Asamblea Nacional del PRI, tras de la cual quedará definida la ruta del partido para la sucesión presidencial. Los priistas vienen marcando territorios y definiendo posiciones para debatir –v.g. apertura del método de selección de candidato y eliminación de candados que abra la puerta grande a un no militante–, pero están perdidos. Si antes no lograron quitarle o reducirle el poder metaconstitucional de escoger a su candidato al presidente Enrique Peña Nieto, ahora menos. La victoria pírrica en la elección para gobernador en el Estado de México fue suficientemente contundente, en la correlación de fuerzas internas, para mantener intacta su atribución. Pero esto no significa que dentro del PRI no exista un intento por restarle poder y capacidad de elegir a su relevo. El elefante en la sala tricolor se llama Carlos Salinas.




El expresidente Salinas no ha dejado de jugar política de altos vuelos desde que terminó su sexenio, aún desde el autoexilio. Cercano al exgobernador Arturo Montiel, acompañó desde sus inicios a su entonces discreto colaborador Peña Nieto, a quien procuró y aconsejó. Ya como gobernador, Salinas libró una lucha con quien fue secretario de Finanzas de Peña Nieto, Luis Videgaray, quien luego se convirtió en el jefe de su campaña presidencial. Salinas presumía a Peña Nieto y a quienes llenaban el arquetipo del neopriista post baby boomer, y sus conquistas las hacía suyas. En el caso de Peña Nieto, los lazos eran aún más profundos que con otros de esos próceres del momento, como el exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, porque un incondicional de él era íntimo amigo del presidente, el abogado Juan Collado.

Si bien Salinas estaba claro que con Peña Nieto no iba a existir el tipo de Maximato que quizás llegó a idealizar con la frustrada candidatura de Luis Donaldo Colosio, se dio cuenta, desde la campaña presidencial incluso, que con Peña Nieto las cosas iban a ser muy distintas. Antes de iniciar el nuevo gobierno, Salinas mandaba desde Londres nombres para ocupar cargos en el gabinete, y para puestos de dirección general al equipo de transición. Al inicio del gobierno, hablaba directamente con los secretarios de Estado para cabildear a favor de potenciales inversionistas. La presencia de Salinas parecía omnipotente en el peñismo, hasta que le pusieron un alto.

Peña Nieto le encomendó a Videgaray aclararle a Salinas que las reglas del juego habían cambiado y que no podía actuar de la manera como lo estaba haciendo. Ese encontronazo dejó la relación maltrecha, y Peña Nieto buscó minimizar el daño. Lo buscó para decirle que cuando necesitara algo, no tenía que hablar con nadie, porque como expresidente tenía derecho de picaporte para buscarlo y solicitar todo lo que requiriera. A Salinas no le gustó esa redefinición del trato y hubo señales muy claras del distanciamiento de Salinas, como cuando en una ocasión le hicieron una invitación para participar en un evento donde Peña Nieto había llamado a todos los expresidentes –menos Luis Echeverría–, y que declinó con la explicación de que tenía compromisos previos contraídos en el exterior. El despecho político que sintió Salinas, se fue convirtiendo gradualmente en una oposición soterrada a la mecánica y operación de las reformas peñistas.

El distanciamiento de Peña Nieto se dio fundamentalmente por los choques con Videgaray. Con esa relación ya deteriorada, se encontraron en una cena muy pequeña para celebrar un cumpleaños de Collado, a la que, como es su costumbre, Peña Nieto llegó muy tarde. Durante la espera, Salinas criticó la política económica de Videgaray, y el todavía secretario de Hacienda le respondió fuerte y rechazó sus observaciones. Más adelante, la forma como Videgaray maltrató a su sobrina, Claudia Ruiz Massieu, cuando aún tenía la cartera de Relaciones Exteriores en el contexto de la visita del candidato presidencial Donald Trump a México, molestó al expresidente, según personas cercanas a él. Pero la forma como fue rudamente cesada como canciller para darle el paso a Videgaray, se convirtió en algo más grande que un enojo, que detonó en una militancia antipeñista.

Salinas salió a la calle a tejer alianzas. Fuera del PRI, de acuerdo con priistas y panistas, ha establecido relación con Margarita Zavala, aspirante a la candidatura azul, y ha estado trabajando con algunos exjerarcas del PRI para ir construyendo una oposición al dedazo de Peña Nieto en la sucesión presidencial. Líderes y gobernadores priistas platican con el expresidente y hay secretarios de Estado cercanos a él, como Rosario Robles, de Desarrollo Urbano y Territorial, a quien rescató financieramente cuando querían lincharla en sus tiempos de dirigente del PRD, y Aurelio Nuño, de Educación, a quien presentó con Peña Nieto. Nuño tiene en su entorno cercano a un grupo de prominentes salinistas, pero es un error pensar que por esa razón, Salinas se encuentra detrás de él. Hace tiempo Nuño se anidó junto a Peña Nieto, quien lo tiene con la más alta consideración dentro del gabinete.

El expresidente es más sofisticado que eso. Conoce al PRI, a los priistas y entiende cómo la gestión de Peña Nieto le ha restado capacidad de maniobra. Pero qué tanta ha perdido para no sobreponerse a los embates que sufre, es lo que están midiendo sus adversarios dentro del partido, donde el expresidente está siendo considerado por algunos peñistas, como su principal enemigo.



PGJ da con sicarios y yerno de El Ojos por autos que detectó en video de grupero 


Javier Reyes usó un BMW, un Mercedes Benz y una camioneta Suburban; en una hacienda de la demarcación Tláhuac grabó el musical.



Las indagatorias que realizó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para desarticular el grupo de narcomenudistas que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, llegaron al grado de decomisar tres automóviles de lujo que este delincuente proporcionó a un cantante de banda, para que grabara un video musical.

Se trata de Javier Reyes, El Príncipe del Corrido, quien le compuso precisamente un corrido a Pérez Luna.

La dependencia descubrió que un automóvil BMW-Z4 de dos plazas y convertible, una camioneta Suburban, y un Mercedes-Benz que aseguró en distintos operativos a integrantes del grupo criminal de El Ojos, aparecen en un videoclip de este intérprete.

Ese cantante, es el mismo que en la Feria de Zapotitlán de 2015 interpretó por primera vez en público el corrido de “El Ojos”. El video donde usó los autos del capo lo grabó en una hacienda en la misma delegación Tláhuac.

Los reportes de la Fiscalía Contra el Narcomenudeo revelan que fueron agentes de la Policía de Investigación (PDI) los que ubicaron el año pasado, el automóvil BMW con placas MNY-3813 del Estado de México.

Durante un operativo ejecutado al oriente de la ciudad, los elementos detuvieron en ese carro a Gerardo Paredes Estrada, quien es yerno de El Ojos.

El hombre trasladaba en el vehículo convertible 200 grapas de cocaína, cinco kilogramos de mariguana y pastillas sicotrópicas.

Cuando lo llevaban al Ministerio Público un grupo de hombres interceptó y agredió a los agentes de la Procuraduría capitalina con la intención de rescatar al detenido. Al final no lo lograron.

Tiempo después de ese operativo, en octubre pasado, agentes del mismo grupo de la Policía de Investigación, llegaron a una bodega ubicada en la cerrada de Guillermo Prieto, en la colonia Miguel Hidalgo.

Contaban con información que indicaba que camionetas ingresaban y salían en diferentes horas y días, cargadas con bolsas negras; entre ellas, una Chevrolet Suburban, color dorado.

Al ejecutar un operativo en esa bodega, los investigadores capturaron a cinco personas, les decomisaron tres armas y alrededor de 150 kilos de mariguana empaquetada en bultos con cinta canela.

También hallaron diversos autos, entre ellos, la Suburban dorada y un Mercedes-Benz Blanco.

En ambos operativos, los agentes pusieron a disposición de la Fiscalía contra el Narcomenudeo a los detenidos y las cosas decomisadas. Poco después descubrieron que tres de los autos que habían incautado, fueron utilizados en el video musical del cantante de corridos Javier Reyes.

El intérprete los utilizó en el video titulado “El Señor de los Cielos”, el cual grabó en la Hacienda Rancho Los Laureles, ubicada en el pueblo de San Francisco Tlaltenco.

En dicho video, aparece el cantante a bordo del automóvil BMW seguido de tres camionetas, una de ellas una Suburban dorada. El automóvil de dos plazas incluso muestra las placas del auto.

Durante el video clip el cantante baja de dicho carro y frente a la cámara se faja una pistola dorada tipo escuadra a la cintura.

Poco después aparece cantando frente a varios músicos y dos autos: el BMW en que llegó y otro Mercedes-Benz blanco. Esos autos al igual que la Suburban quedaron en poder de las autoridades.


Lozano, serio aspirante panista a Casa Puebla



ENRIQUE NÚÑEZ

En política no hay nada fortuito. La reunión entre el senador con licencia, Javier Lozano Alarcón, y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, tiene más fondo que forma.
"En el Partido Acción Nacional el gran elector no será otro que Ricardo Anaya, por lo que las posibilidades para Javier Lozano y Eduardo Rivera crecen como la espuma".
Sin embargo, Anaya no come lumbre y para amarrar su candidatura, podría negociar con Rafael Moreno Valle la posición para su esposa Martha Erika Alonso.
Sin duda, esa negociación sacará chispas y en ella estará incluida la senaduría plurinominal para Rafael con todo y coordinación, la gubernatura para su mujer y la futura dirigencia nacional.
Sobra decir que el éxito del enorme pliego petitorio morenovallista dependerá de su crecimiento de aquí a fin de año, pero de mantenerse los números como hasta ahora, seguramente serán tachadas varias de sus peticiones.
Lo que no han entendido los neopanistas es que en este partido las decisiones rebasan al Comité Directivo Estatal y que las candidaturas a gobernadores pasan a manos del dirigente nacional.En conclusión, no hay que hacerse bolas, en el PAN el gran elector se llama Ricardo Anaya, ni más, ni menos”.
Y precisamente eso fue lo sucedió ayer en la Ciudad de México con el encuentro Lozano-Anaya.
Al filo del mediodía Lozano publicó en su cuenta de Twitter la imagen de la reunión, misma que calificó como “fructífera”. “Para hablar de temas nacionales, de Puebla y de la agenda legislativa”, fue el encuentro que sostuvo en la Ciudad de México, el senador con licencia, Javier Lozano Alarcón, con el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
En respuesta, algunos tuiteros le cuestionaron si tras éste consiguió la candidatura a Casa Puebla para las elecciones del próximo año. 
Carlos Miguel Sosa‏ (@caso68), le escribió: “Le creo pero lo dudo; díganos la verdad, se la dan o no sé la dan! (sic)”, a lo cual el exsecretario federal del Trabajo respondió con una evasiva: “Abrazo, Carlos. No comas ansias (sic)”.
También hubo quien le recordó a Lozano Alarcón que urge elegir al candidato presidencial de Acción Nacional rumbo a 2018, como fue el caso de Carlos López‏ (@LOPORTY).
Actualmente, Lozano Alarcón ocupa en la administración de Tony Gali las carteras de jefe de la Oficina del Gobernador, vocero de la administración y presidente ejecutivo de la Coordinación de Transparencia. 
El funcionario estatal el martes acompañó al mandatario Tony Gali, a la Ciudad de México a la instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Lo cierto es que el cabildeo por la gubernatura de Puebla ya comenzó y Javier Lozano se convierte en un serio aspirante a Casa Puebla. Habrá que esperar el desenlace final.



CUITLATLÁN

El Panal no quiere ir ni con el PRI ni con el PAN en la próxima elección de Puebla



 27/07/2017 04:00 

 por Fermín Alejandro García




Mucha de la expectativa de un posible triunfo del PRI y del PAN en la próxima elección de gobernador en 2018, es que en ambas agrupaciones por igual dan por hecho que tendrán de aliado al Panal, y con ello contarían con el respaldo de la fuerza económica y de estructuras electorales del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Sin embargo, en la cúpula del partido surgido de las filas magisteriales se está analizando seriamente que en el caso de Puebla dicha fuerza política no formará parte de ninguna coalición, sino que competirá solo.

La decisión de no ir ni con el PAN ni con el PRI es un asunto de supervivencia, ya que el partido se ha dado cuenta que no obtiene grandes beneficios en aliarse con fuerzas políticas grandes. Por eso en 2018 la prioridad será buscar obtener como mínimo el 3 por ciento de la votación nacional para que no pierda el registro.

Y es que en 15 elecciones locales, en los últimos tres años, el Panal ha obtenido en las urnas índices de votación inferiores a 3 por ciento, por lo que se han prendido los “focos rojos” de que al partido le urge un plan de recuperación del respaldo de los maestros y no tanto cumplir compromisos políticos, ya que si no lo hace así en 2018 puede desaparecer al no obtener el mínimo de sufragios que marca la ley.

En los análisis de la situación que guarda el Panal, en los que ha participado Juan Díaz de la Torre, el líder nacional del SNTE, junto con Luis Castro, el presidente de esta fuerza política, les ha quedado claro que la caída de los niveles de votación se debe a que el grueso de los maestros del país estuvieron inconformes con la reforma educativa y una manera de desquitarse fue no votar por el partido del magisterio.

Sobre todo porque Nueva Alianza principalmente se alió con el PRI en la mayor parte de las elecciones locales y el tricolor es el partido del presidente Enrique Peña Nieto, el autor de la impopular reforma educativa que tiende a dañar los derechos laborales de los docentes.

Tampoco funcionan las alianzas con el PAN, ya que el partido de derecha es el principal enemigo de la educación pública y eso enoja a los maestros, que no acaban de encontrar identidad con el Panal, al ser un partido que se une a fuerzas políticas impopulares en las bases del magisterio.

Jorge Estefan Chidiac, el presidente estatal del PRI, en varias ocasiones ha aseverado que ya se construye una alianza con el Panal, lo cual permitirá al tricolor recuperar la gubernatura de Puebla. Tal afirmación es muy ilusoria, ya que el grueso de los operadores del partido magisterial cobran en las nóminas de morenovallismo.

Del lado del PAN se tiene la confianza de que en 2018 habrá alianza con el Panal por la estrecha relación que el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas tiene con Juan Díaz de la Torre y Luis Castro, quienes son los que toman las decisiones en el llamado partido Turquesa.

Lo cierto es que en el Panal no quieren aliarse ni con el PRI y ni con el PAN, lo que buscan es salvar el pellejo en la contienda del próximo año.



Desiste Casique Zárate de la dirigencia del PRI; 

acepta secretaría en el CDE





27/07/2017 04:00 



Javier Casique Zárate recibió el nombramiento de secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, a cambio de lo cual renunció a su intención de competir por la dirigencia municipal de ese partido en Puebla capital.

El presidente estatal del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, rechazó que la designación responda a acuerdos políticos con Enrique Doger Guerrero o Juan Carlos Lastiri Quirós –aspirantes a la gubernatura de esa fuerza política que impulsaban el arribo de Casique al Comité Directivo Municipal (CDM) según versiones periodísticas.

La Secretaría de Acción Electoral se encontraba en poder de José Luis García Parra, cercano al diputado federal Alejandro Armenta Mier. García perdió la posición luego de que el legislador renunció al PRI para sumarse a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


Verificará Javier Casique lealtad de la estructura del partido

Casique anunció que realizará una revisión de la estructura que tiene a su cargo, para verificar “la lealtad” y “la disciplina” de los priistas en el interior del estado y la capital de cara al proceso electoral local y federal de 2018.

En entrevista, el nuevo integrante del Comité Directivo Estatal (CDE) reconoció su amistad con Enrique Doger, actual delegado del IMSS que lo designó secretario de Gobernación del municipio de Puebla cuando este último se desempeñó como alcalde en el trienio 2005–2008.

Pese a su cercanía con el funcionario federal, aseguró que su actuación en la Secretaría de Acción Electoral será imparcial y tendrá como objetivo abonar a la unidad del instituto político, por lo que no cargará los dados a favor “de nadie”.


A finales de septiembre se designará al presidente municipal: Estefan

Jorge Estefan explicó que el PRI tiene hasta finales de septiembre para construir un acuerdo en torno a la designación de próximo dirigente capitalino, quien sustituirá en el cargo a José Chedraui Budib.

Descartó las versiones de que Doger buscaba la incorporación de Cacique en el CDM a cambio de mantenerse en el instituto político durante la próxima elección. “Yo hasta hoy no he sabido que Doger necesite algo para mantenerse en el partido, él ha sido clarísimo de que sigue en el partido pase lo que pase”.





Franceses levantan muro alrededor del alojamiento planeado para migrantes




Por VIRGINIA HALE

26 jul 2017

Los habitantes de una ciudad en el suroeste de Francia han construido un muro alrededor de la entrada a un hotel en desuso para evitar que se convierta en un centro de migrantes.

Según el grupo que organizó la acción, unas pocas decenas de habitantes trabajaron bajo la cobertura de la oscuridad para construir el muro de 18 metros de largo y 1.8 metros de altura para impedir el acceso al antiguo hotel Formule 1 en Séméac.

Manifestantes dijeron que las autoridades locales no habían consultado a los residentes del plan para albergar a 85 migrantes en el edificio en desuso y criticaron su ubicación "en una zona residencial".

Laurent Teixeira, portavoz del grupo, dijo a la AFP: "No estamos contra la toma de migrantes. Pero hay que tener en cuenta a los ciudadanos.

"No se ha planeado nada para la vida diaria de los migrantes", agregó, señalando que los servicios públicos en la ciudad de sólo 5.500 personas serán estiradas por los recién llegados.



FACEBOOK / COLLECTIF SEMEAC

BFM TV informó el martes que varios locales habían registrado su aprobación de la pared, con un residente diciendo a los periodistas: "El grupo ha hecho bien para construir esto, y es una buena iniciativa, incluso si no es la solución.

"Tenemos miedo de estas personas y de los daños que podrían hacer a nuestra comunidad", dijo una persona, agregando: "Y creo que muchos de nosotros compartimos esta opinión".

La acción del grupo fue autorizada por el ayuntamiento de Séméac y primer teniente de alcalde de la comuna, Philippe Baubay, quien declaró la construcción del muro como "totalmente legal".

Pero según la cobertura del canal de noticias de 24 horas, el muro provocó protestas de sindicatos, asociaciones y algunos representantes electos, como el comunista Erick Barrouquere-Theil anunciando que estaba horrorizado por la protesta del grupo.

"Había la muralla de Jericó, el muro de Berlín, Donald Trump quería hacer un muro. Entonces, para mi asombro, veo que este muro está construido.

"Es abominable, y hoy no hay otras palabras que pueda usar para describirlo", dijo.





Internet ha puesto un foco en la adicción al sexo 



Bill Lennon (Cortesía del Grupo CoHear)

"El sexo es una adicción a la igualdad de oportunidades", dice un terapeuta local que trata a los hombres condenados por solicitar o promover la prostitución. Un estimado de 12 millones de estadounidenses tienen adicción al sexo, que algunos expertos creen que afecta al cerebro de formas similares a la droga o la adicción al alcohol.






Por Lynn Thompson

Reportero del Seattle Times


Cada semana en su oficina de consejería Bellevue, Bill Lennon ve 13 grupos de ocho hombres, todos buscando ayuda para el comportamiento sexual compulsivo. Tal comportamiento puede variar desde obsesivamente viendo pornografía a contestar anuncios de Craigslist para menores vendiéndose en moteles baratos.


Dijo que ninguno de los hombres está allí voluntariamente. En cambio, fueron arrestados por una picadura policial, o fueron capturados por sus esposas o sus empleadores y obligados a confrontar su conducta.

Y la mayoría, insiste Lennon, son buenos chicos.


"Éstos son doctores, abogados, pastores, atletas profesionales, su vecino. El sexo es una adicción a la igualdad de oportunidades ", dijo.

Hasta 12 millones de estadounidenses sufren de adicción al sexo, según la Asociación Americana para el Matrimonio y la Terapia Familiar. Lennon y un creciente número de terapeutas de adicción al sexo argumentan que es una enfermedad altamente tratable que afecta al cerebro de formas similares a la adicción a drogas o alcohol, grabando en las vías nerviosas un poderoso impulso para el placer y una habilidad cada vez más comprometida para ejercer control.

Estos terapeutas dicen que la explosión de la pornografía en línea y los sitios de Internet para escoltas y conexiones ha significado que los hombres que nunca han considerado recoger a una prostituta ahora pueden hacer una cita para el sexo con facilidad y anonimato en su teléfono celular o computadora.

Robert Weiss. (Cortesía de Robert Weiss)

"Cuando usted da a la gente acceso inmediato a contenido altamente estimulante, altamente placentero o experiencias, la probabilidad de que la adicción aparezca sube", dijo Rob Weiss, un terapeuta de adicción al sexo con sede en California y el autor de "Always Turned On: En la era digital ".

Weiss divide la actividad sexual en tres categorías: casual, en riesgo y adictiva.

Los usuarios adictos, dijo, buscan compulsivamente encuentros o experiencias sexuales no íntimas independientemente de las consecuencias, a menudo como un escape de sus propios problemas. Son incapaces de dejar de fumar y suelen llevar una vida doble, decir mentiras, guardar secretos y justificar el comportamiento a sí mismos.

"La gente con la que trabajo se pierde en la búsqueda del sexo", dijo.


 "Ellos pierden a sus esposas, a sus hijos, a sus trabajos y siguen haciéndolo. Ellos vuelven al mismo comportamiento una y otra vez, esperando una deslumbrante nueva experiencia. Pero con el tiempo, no es tan deslumbrante una nueva experiencia. No es divertido ser atrapado en una picadura de prostitución. "

Stefanie Carnes, presidente del Instituto Internacional de Trauma y Adicción Profesionales (IITAP), que entrena y certifica terapeutas de la adicción, dijo que los últimos años han visto un aumento en la investigación sobre la neurociencia y la adicción al sexo. En un estudio, dijo, las exploraciones cerebrales de adictos sexuales expuestos a estímulos como la pornografía reflejaban en las exploraciones las mismas señales cerebrales de los adictos a la cocaína cuando se les mostraba una línea de cocaína.
Stefanie Carnes (Cortesía de Stefanie Carnes)


"Hay una convergencia de pruebas de que la adicción al sexo se parece a otras adicciones en el cerebro", dijo.

Carnes dijo que una parte muy primitiva del cerebro es provocada por impulsiones básicas, incluyendo el apareamiento y la comida. El área, conocida como la vía de recompensa, se activa con la anticipación del placer y se acompaña de una liberación de dopamina, lo que crea una intensidad elevada o alta.


"El orgasmo es una liberación potente de dopamina en el cerebro", dijo, explicando por qué, biológicamente, el sexo puede convertirse en adictivo.

Pero con el tiempo, dijo, el cerebro reduce el número de receptores de dopamina, lo que hace más difícil experimentar placer. Eso explica el patrón familiar de los adictos que buscan experiencias más frecuentes o novedosas y que participan en comportamientos cada vez más arriesgados para alcanzar el mismo nivel alto.


Al mismo tiempo, dijo Carnes, los lóbulos frontales del cerebro, que son responsables del juicio, la toma de decisiones y el control de los impulsos, se vuelven lentos y menos eficaces.

"Esto es lo que queremos decir cuando decimos que el cerebro es secuestrado por la adicción", dijo. "La parte reptiliana del cerebro que busca estas respuestas placenteras está altamente activada y la parte del pensamiento crítico del cerebro ya no lo está. Y así es como empiezas a hacer que la gente tome decisiones realmente malas ".

En el condado de King, los hombres condenados por solicitar o promover la prostitución son enviados a una clase de 10 semanas de explotación sexual que busca responsabilizarlos por el daño causado por el comercio sexual. Los temas incluyen cómo los hombres son socializados hacia las mujeres y el sexo, la relación entre el poder y la violencia contra las mujeres y la mutualidad en las relaciones.

Peter Qualliotine, que enseña a la clase y cofundó la Organización para Sobrevivientes de la Prostitución con sede en Seattle, dijo que mientras la clase no es un tratamiento, fomenta la autorreflexión y el análisis crítico sobre la decisión de los hombres de comprar sexo. Él ve a las prostitutas condescendientes como parte de un continuum de lo que él llama "masculinidad tóxica", comportamiento que incluye acoso sexual, violencia doméstica y violación.

Lennon, terapeuta de la adicción al sexo de Bellevue, dice que el diagnóstico de la adicción es una explicación, no una excusa. Muchos de sus clientes son profesionales educados que nunca han hablado de su actividad sexual compulsiva con nadie antes de buscar tratamiento.

Algunos le dicen que los encuentros en línea o las prostitutas son menos problemas que las relaciones reales, que pueden ser programados en una vida ocupada y estresante y que es una actividad entre adultos que consienten.

"Es mucho más trabajar en una relación que sea mutuamente satisfactoria sexualmente", dijo. "Es mucho más fácil usar Internet".





La biología prima sobre la ideología


27/07/17 12:03 AM
por Carlos Álvarez Cozzi



La cultura dominante nos quiere hacer creer que los sexos femenino y masculino, con los que venimos a este mundo seres humanos y animales, en verdad no existen realmente, sino que lo que en verdad existe son los géneros, masculino, femenino, homosexual, transexual, intersexual y un largo etcétera. El sociólogo español José Pérez Adán llegó a ennumerar 16 variantes sexuales según lo expresan los cultores de la perspectiva de género.

La ciencia dice otra cosa naturalmente, pero como los defensores de la ideología de género poco les importa y muchos de los demás no quieren ser o aparecer como “políticamente incorrectos”, dado el entorno dominante, se pretende silenciar la verdad.

Pero como ésta es terca, siempre termina por salir a luz. Como dice el sabio refrán, Dios perdona siempre, el hombre a veces y la naturaleza nunca de lo que se hace en contra de ella.

Y este es precisamente el caso. Si no adviértase lo que la ciencia sigue constatando en forma continua:

“Muchas de estas diferencias cognitivas aparecen muy temprano en la vida. “En bebés de 2 y 3 meses de edad -dice Halpern- las niñas responden más fácilmente a las caras y comienzan a hablar antes; los chicos reaccionan antes a las discrepancias perceptivas inducidas experimentalmente en su entorno visual; ya de adultos, las mujeres permanecen más orientadas a las caras, y los hombres a las cosas” .

Las mujeres son dos veces más propensas a experimentar depresión clínica y trastorno de estrés postraumático; y los hombres están dos veces más inclinados a convertirse en alcohólicos o drogodependientes, tienen un 40 por ciento más probabilidades de desarrollar esquizofrenia, diez veces más tasa de dislexia y son cuatro o cinco veces más propensos al autismo.”

“La literatura neurocientífica muestra que el cerebro humano es un órgano de tipo sexual con diferencias anatómicas en las estructuras neurales y con su repercusión en las funciones correspondientes”, dice Larry Cahill, profesor de Neurobiología en la Universidad de California en Irvine, que ha dirigido un informe especial publicado en enero de este año en el Journal of Neuroscience Research y dedicado a la influencia del sexo en el sistema nervioso.”

“Los estudios de imágenes cerebrales indican que estas diferencias se extienden mucho más allá del dominio estrictamente reproductivo, explica Cahill.”

“Así, el hipocampo de una mujer, crítico para aprender y memorizar, es más grande que el de un hombre y funciona de manera distinta.” (https://www.actuall.com/criterio/familia/sexo-seso-ideologia-de-genero-y-evidencia-cientifica/)

¿Se necesitan más evidencias de que los sexos vienen determinados por la biología, por los genes, por los cromosomas? Es evidente que no.

Lo que sí resulta evidente es que grupos interesados en deformar o negar directamente esa realidad, a fin de llevar “agua para su molino”, por pura ideología, niegan la misma para instaurar en las mentes de las personas, en las sociedades, en los países y en los organismos internacionales, el erróneo concepto del género, que carece de toda base científica, o mejor dicho, que es contrario a lo constatado por la ciencia, por la biología.

Sabido es que el marxismo, al haber fracasado en su idea de la lucha de clases en el mundo, con el alto costo de miles de millones de víctimas a lo largo de la historia, decidió proseguir la misma batalla pero dentro de la naturaleza de la pareja humana. Para esta ideología, no existe armonía ni complementariedad amorosa entre los sexos sino que el hombre sería el opresor (como antes se refería a la burguesía y a los dueños de los medios de producción) y la mujer sería la oprimida (como son los trabajadores y campesinos para el marxismo).

Y esto que acabo de afirmar surge de la literatura existente y es reconocido por los propios ideólogos de género, acerca de la matriz marxista que dicha ideología tiene. Ello explica que los grupos radicales militantes de género sean en política, prevelantemente de izquierda, aunque algunos también aseguran que constituyen un lobby y que mañana podrían infiltrar el pensamiento de centro y hasta el de derecha. Y ello no está alejado de la realidad porque esto sucede ya en un país europeo, de primera línea, en el cual una líder política femenina emergente de derecha y xenófoba integra el colectivo LGBTI y milita y defiende esta ideología.

Por tanto, lo primero que hay que hacer en este tema es insistir con las falsedades que propalan los defensores de esta ideología, que se da de patadas con la ciencia, partiendo de la base que es una ideología contraria a la biología que cualquier persona puede apreciar. Esto es, que los seres vivos son concebidos y nacen con genes, cromosomas y por ello con sexo femenino y con sexo masculino. No negamos que existan casos excepcionales de malformaciones o hermafroditismo, pero son la excepción que en todo caso confirman la regla. Por eso esencialmente, el sexo es inmutable y los llamados cambios de sexo no pasan de lo anatómico-cosmético externo en tanto los genes y cromosomas son inmutables en cada persona.

Parece mentira que haya que expresar esto a fin de rechazar todo tipo de falsedades y barbaridades que conocemos están sucediendo en el mundo a nivel personal, familiar, educativo y social, que de no ponerse fin a las mismas, lo pagarán caro las generaciones presentes y sobre todo las futuras. Es tiempo de ser muy claros y concluyentes: NO SE PUEDE MENTIR IMPUNEMENTE Y NEGAR LA EXISTENCIA DE LA NATURALEZA Y DE LA BIOLOGÍA, GENERADAS POR EL CREADOR Y CON LAS CUALES NO ES CUESTIÓN DE ESTAR DE ACUERDO O DESACUERDO SINO SIMPLEMENTE DE RECONOCERLAS COMO TALES. Sería como ponerse a discutir las leyes físicas, como por ejemplo la de la gravedad.

Carlos Alvarez Cozzi


Angelina Jolie se confiesa:
"La Acupuntura me ha salvado de la 
parálisis facial"











de SILVIA FUMAROLA

27 de de julio de, 2017


En una entrevista con la revista Vanity Fair, la actriz revela, "Después de la separación estaba llorando en la ducha, no quería que mis hijos se preocupaban por mí"
Por primera vez Angelina Jolie habla en público tras el final de su relación con Brad Pitt. Lo hace en una entrevista con la revista Vanity Fair en el que revela, entre otras cosas, de ser golpeado por la parálisis de Bell y había superado el daño a los nervios faciales sólo gracias a la acupuntura. La historia de Brangelina como sabemos, no ha tenido un final feliz, pero hasta ahora sólo habían sido Brad Pitt rompió el silencio con una larga entrevista con GQ, lo que demuestra tener serios problemas con el alcohol y tomar sobre sí la responsabilidad del fin del matrimonio. 

Ahora Angelina Jolie, de 42 años, (Oscar en 2000 a la mejor actriz de reparto por Inocencia interrumpida ), cuenta su verdad, de lágrimas y de dolor. La portada de Vanity Fair la retrata en la versión fatal: peinado, ojos de la gama, la boca escarlata. Pero su historia es contundente: la diva de hoy particularmente interesado en el papel de madre. Habla de la crisis con Pitt, su primer pensamiento fue que los niños (ella y Pitti tendrán seis, de edades comprendidas entre 15 y 9 años) no sufriría:. "No quería que mis hijos se preocupaba por mí creo que es muy importante llorando en la ducha y no delante de ellos. necesitan saber que todo va a ir bien, incluso cuando no estamos seguros ". Él sabe lo que es, ser la hija de divorciados ( "Al crecer, yo siempre estaba muy preocupada por mi madre"), pero ahora revela que reconciliarse con su padre, el actor Jon Voight: "Se entiende que los niños necesitan en este momento de un abuelo ". 
Pequeños pasos, grandes cambios. El primero fue para comprar una nueva casa en Los Feliz, California (por supuesto, no una casa común, que había pertenecido a Cecil B. De Mille, con un valor de 25 millones de dólares). 'Es un gran paso adelante para nosotros. Estamos tratando de hacer todo lo posible para sanar como una familia. " La estrella que deleitó al público en las alfombras rojas de todo el mundo, la ex novia transgresor hoy habla de sí misma como una mujer que se dedica especialmente a la casa: "Estoy tratando de ser una buena ama de casa, lavar los platos, la lectura las historias a mis hijos antes de ir a la cama ". 

Sobre las causas de la separación de Brad Pitt, la historia de doce años de duración amor, coronado con el matrimonio del príncipe (el castillo en Francia, el vestido con dibujos de los niños), Angelina no entra en detalles. "Las cosas empezaron a ir mal, no, yo no uso esta expresión: las cosas se han vuelto difíciles en el verano de 2016, pero el problema no era nuestro estilo de vida de una estrella." El vínculo, se hizo público en 2012, que es de hace más de cuatro años entre las amenazas y quejas. Ahora, dice, las cosas han mejorado, hay un diálogo con su ex marido: "Nos preocupamos por los demás y nuestra familia y trabajamos tanto en el mismo objetivo.". 

Pero en los últimos años la actriz ha luchado contra la enfermedad. En 2013, terminando en la primera página de todos los periódicos, decidió someterse a una doble mastectomía preventiva y se hace para eliminar la familiaridad fecha de ovarios con el cáncer - que había golpeado a su madre. Una opción drástica, hecho temer que cualquier enfermedad podía apartar a sus hijos. En una entrevista con la revista Vanity Fair Jolie se dice que han tenido otras preocupaciones por su salud: se le diagnosticó parálisis, una parálisis facial de Bell en particular debido a problemas neurológicos que le hace perder el control de los músculos de un lado de la cara . Para curar la acupuntura ayudado y ahora dice:. "Me siento mucho más que una mujer, porque puse mi familia primero y yo era responsable de mi vida y mi salud Creo que lo que hace que una mujer completa ". 

Jolie habla sobre su nueva película Netflix Primero mataron a mi padre, rodada en Camboya y interpretados por actores locales, dice que Camboya - donde adoptó al hijo Maddox - es su "segunda casa". Sobre la base de la activista autobiografía Loung Ung, un amigo de Jolie, la película cuenta la devastación causada por los jemeres rojos en 1970. "Quería contar la historia desde el punto de vista de un niño, el amor de una familia, y el espectáculo terrible destrucción de un país y de lo que podrían haber sufrido los padres de Maddox ". 

Apasionada activista de los derechos de los niños, directora y actriz. Pero hoy en día, la película se puede esperar. La nueva Angelina, más fuerte y consciente, es una madre soltera que ha dado un paso atrás con respecto a la carrera. Las prioridades en la vida han cambiado: "Ahora sólo pienso en hacer el desayuno correcto y mantener la casa en orden Esta es mi pasión A petición de mis hijos, sigo una clase de cocina antes...
ir a dormir por la noche, pienso: 'He hecho un gran trabajo como madre hoy o podría ser mejor' Seis individuos con una fuerte personalidad, reflexivo, con los pies en la tierra? "Bella la definición de los niños.". Estamos muy orgullosos de ellos ".


 ¿El "método" ignaciano acaso ya no es válido?

 26 de julio 2017
por kattolika


Parecía que Ignacio de Loyola había encontrado un método infalible, no sólo para descubrir su vocación, sino también a permanecer fieles. Pero, a pesar de todos los ejercicios espirituales y discernimiento practicadas por los jesuitas, llegamos al borde de la apostasía. Pero entonces, la ignaciana, que no era una forma válida?


Padre Giovanni Scalese (24-07-2017)


Han sido ya hecho correr ríos de tinta en la foto que representa a general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa Padre , orando en un templo budista. ¿Qué más que añadir a lo que se ha escrito? Aparte de una gran tristeza por la caída de una Orden gloriosa, que por diferentes motivos están inextricablemente ligado, planteo una pregunta: ¿Cómo era posible? ¿Cómo es que una orden religiosa, San Ignacio quiso construir sobre la sólida base de los ejercicios espirituales de silencio, la oración y el discernimiento, se podía llegar a este punto?
Parecía que Ignacio de Loyola había encontrado un método infalible, no sólo para descubrir su vocación, sino también a permanecer fieles. Pero, a pesar de todos los ejercicios espirituales y discernimiento practicadas por los jesuitas, llegamos al borde de la apostasía. Pero entonces, la ignaciana, que no era una forma válida?
El método ignaciano de ejercicios espirituales ha sido y sigue siendo valioso; pero no puede considerarse autosuficiente. Este demuestra su eficacia sólo si se practica dentro de la comunión eclesial. El método ignaciano, aislado a partir de este contexto, muestra todas sus limitaciones. La oración, abandonada a sí misma, puede llegar a ser "libre examen". Una interpretación personal y discutible de la palabra de Dios Sólo la fidelidad a la Tradición de los Padres, de los cuales la Iglesia es el garante, evita la meditación personal que fluye hacia subjetivismo.
Por otra parte, es un aspecto destacado por los ejercicios espirituales. Si Ignacio sintió la necesidad de añadir a su manual una serie de dieciocho Reglas para sentir con la Iglesia , tiene que haber una razón. El primero de ellos dice:
Dejar a un lado todo juicio propio, debemos tener un alma dispuesta y lista para obedecer en todo, la verdadera esposa de Cristo nuestro Señor, que es nuestra Santa Madre la Iglesia jerárquica (n. 353).
La obediencia a la Iglesia es el contexto en el que los ejercicios espirituales se pueden realizar con fruto y sin correr el riesgo de caer en el subjetivismo. Para los jesuitas tal lealtad a la "Santa Madre la Iglesia jerárquica" se expresó en el voto de especial obediencia al Papa. La total sumisión al Papa es lo que permitió a los jesuitas, a lo largo de los siglos, permanecer siempre fieles a su vocación y garantizar la eficacia de su apostolado. Fue a través del El Papa que los ponía en contacto con la Tradición de la Iglesia. Una vez que este vínculo no sigue, la Compañía se ha perdido. Pensando en tener una relación directa con Dios (hecha posible, según ellos, la oración), los jesuitas han considerado innecesaria - y perjudicial para la libertad del Espíritu - la dependencia del Papa, y comenzaron a vagar por muchos caminos diferentes, cada uno de acuerdo a lo que le dijo al "Espíritu" a través del discernimiento. El resultado de esta emancipación es ... el General de la Compañía orando en un templo budista.
Con el actual pontificado, parece que ha habido una recuperación de la obediencia al Sumo Pontífice. Uno lee sobre él, ya que dijo el Padre Sosa en una entrevista reciente: "Me identifico con lo que dice el Papa Francesco: nadie duda, comienza a discernir ..." (entrevista con Giuseppe Rusconi : rossoporpora , 18 de febrero de 2017 ). Pero se trata de un retraso en la recuperación e ineficaz. Sí, porque mientras tanto, con la elevación de un jesuita al pontificado supremo, esto ha cambiado la apariencia. Si antes de él, el Papa nos ponía en contacto con la Tradición de los Padres; ahora el Papa, como buen jesuita, nos invita a discernir. Pero esta no es la función del Papa en la Iglesia. No porque no tengamos que discernir, sino porque no es la función del Papa recordarnos eso. El Papa, a medida que hacemos el discernimiento, nos debe poner delante de lo que la Iglesia siempre ha creído, y nos debe decir: "Escucha la voz del Espíritu, sí, pero recuerda que el verdadero Espíritu nunca te pedirá salir dall'alveo de la Tradición patrística. El primer criterio de un verdadero discernimiento es la obediencia a "nuestra santa Madre la Iglesia jerárquica"."
En la Iglesia todo el mundo tiene su carisma. La confusión de los papeles no beneficia a nadie. Si los jesuitas dejan de obedecer al Papa, ya no son jesuitas; si el Papa sigue haciendo jesuita, ya no es el Papa. Y esto con grave daño para toda la Iglesia.




Masonería explicó en la televisión por el Gran Maestro Di Bernardo



De P. Paolo M. Siano

El 11 de abril 2001 fue transmitido por la RAI-2 el duodécimo y último episodio del programa de Satyricon , durante el cual el conductor Daniele Luttazzi entrevistó, como "primer invitado", el entonces Gran maestro de la Gran Logia de Italia (GLRI), Prof. Giuliano Di Bernardo, de 1990 a 1993. Di Bernardo es Gran Maestro del Gran Oriente de Italia Palazzo Giustiniani (GOI). Luego, en 1993, dejó el Gobierno de la India y fundó GLRI convertirse en Gran Maestro.
El GLRI recibe el reconocimiento por el circuito británico de la masonería y la Gran anglófilo Logge. Entre 1996 y 1998 el Gran Maestro de Bernard participó en la fundación de la Gran Logia de Ucrania y la Gran Logia de Moldova. Hacia 2002 Di Bernardo deja oficialmente el GLRI y la masonería para dedicarse a la creación de otras realidades de iniciación. He aquí algunos puntos que Di Bernardo entrevista, que, en el espacio de unos 22 minutos, una visión de la esencia de la iniciación y esotérica masonería.
A pesar de sí mismo, el Prof. Di Bernardo nos ayuda a comprender las razones de incompatibilidad subyacente entre la Iglesia y la masonería. En youtube la entrevista se muestra en dos partes (I a la parte: https://www.youtube.com/watch?v=wGzixp0Ywyc , duración: 11:49 minutos; II en parte: https://www.youtube. com / watch? v = uUf8-_6j5fE? , hora: 10:12 minutos).

Es interesante, y a veces inquietante, ver cómo mira con cuidado, sus gestos (manos, dedos), cuando hace una pausa, o cuando sonríe el Gran Maestro Di Bernardo. Personalidad hierática y arcana.

Cuando se le preguntó " ¿Qué es la masonería? ", Di Bernardo respondió:

" La Francmasonería es una concepción de la vida y del hombre. Los masones son los hombres que se inspiran en ciertos principios, que ellos internalizan y los toman como razones para su conducta. [...] los principios de la libertad, la tolerancia, la fraternidad, la trascendencia y la fundación de iniciación "(I en / 1: 35-2: 07).
Luttazzi detecta que la Masonería está en peligro de ' voluntarismo ético " y cita, a título' de la analogía, la Revolución Francesa que se inició con base en  la" libertad ", y en su lugar ha llegado el Terrorismo (ver I en / 2: 13-2 : 17). Di Bernardo intenta replicar los principios masónicos, distinguiendo sus "desviaciones" (ver I en / 2: 13-3: 29).
Sin embargo, el " voluntarismo ético » transpira, por ejemplo, el artículo ' Bioética ', publicado en la revista De hominis Dignitate (GLRI) de 2002, en el que Di Bernardo propone el ' racionalismo kantiano ' y la exclusión de los teólogos y los representantes de las religiones del comités bioéticos (cf. pp. 11-18). Luttazzi abre una revista masónica donde se ve el prof. Di Bernardo vestido como Gran Maestro (GLRI), de pie, en el suelo masónico a cuadros. Luttazzi muestra la foto a la cámara y dice que " entre otras cosas es bastante molesto para alguien que juega al ajedrez ajedrez, ya que son impares, por lo que se inicia con la caja de negro y se acaba con un cuadro negro en lugar sabe cómo el ajedrez es igual ... eso no quiere decir nada, pero es algo que he notado , "(I en / 3: 46-3: 59). Di Bernardo sonríe.
Más adelante en la entrevista, Di Bernardo explica que el suelo Negro masónico es malo ... El Gran Maestro de Iniciación Masónica menciona: " Usted se convierte en masón través de la iniciación . [...] La iniciación es un acto constitutivo por el que se da al hombre una dimensión que no tenía antes. Un estudio similar lo encontramos en el bautismo . Los cristianos no nace, llegamos a ser cristianos por el bautismo. Así se hace masón con la iniciación . [...] Esto significa que cuando se convierte en masón a través de una iniciación, sigue siendo masones para el resto de sus vidas "(I en / 4: 35-5: 24). Di Bernardo afirma: "[...] Incluso aquellos que rechazan la religión cristiana sigue siendo cristianos, rechazando así a la masonería, el iniciado sigue siendo un Masón. Aquí está el sentido de lo sagrado . [...] Incluso si usted está durmiendo, incluso si usted se convierte en enemigo de la masonería, así, permanece masón porque recibió la iniciación y la iniciación es un acto sagrado "(I en / 5: 30- 05:59).
Di Bernardo luego dice: " ¿Debido a que los masones que se reúnen en el templo? Debido a que el templo expresa el carácter sagrado. Pero cuidado, la santidad no tiene nada que ver con la religión. Son dos conceptos completamente diferentes. Es la religión la que a la vez es una expresión de la santidad "(I en / 6: 00-6: 19). El Gran Maestro explicó entonces que para entrar en la masonería debe creer en un ser supremo, y la pregunta " ¿Quién es ateo no puede ser masón? "Di Bernardo respondió:" No. No "(I en / 8: 06-8: 20). Sobre la creencia en un Ser Supremo, un requisito fundamental en la Masonería, Di Bernardo lo ve como un principio rector en el sentido kantiano (por lo tanto no es un Ser personal) (ver I un / 8: 27-8: 47).
Reflexionemos. ¿Un ateo no puede ser un Mason? Sin embargo, según lo informado por el diario Libero (febrero de 2016), Bernardo Di Giacomo sería. Amadori le dijo al reportero: " Siempre he sido un ateo y darwiniano ." Si la noticia es cierta, ¿los altavoces masones ingleses se consideran válidas la iniciación y la Gran Maestría masónicas de Di Bernardo? Acerca de signos masónicos de reconocimiento, el Gran Maestro dice Luttazzi sonriendo: Es obvio que hay signos . Es una forma de reconocer. Pero esto es parte, aquí, ese marco, si se quiere, que caracteriza a todas las formas de la sociedad iniciática "(I un / 11: 33-11: 49).
Sobre los orígenes filosóficos de la masonería nació en 1717, Di Bernardo dice: Si vamos a leer los rituales masónicos, los rituales de la masonería inglesa, que son los más antiguos rituales, se encuentran rastros de lo que se ha denominado la filosofía oculta. La filosofía oculta es uno que ha encontrado uno de los principales representantes de Pico de la Mirándola y que consiste en el hermetismo cristiano de la Cabala, la alquimia, la magia, en el rosacruces. Así la masonería Inglesa nació reconociendo todo esto "(II un / 0: 23-1: 01).
Di Bernardo afirma al respecto: " He creado una nueva obediencia, sólo para dar a Italia una mampostería tradicional, y la tradicional masonería es Inglesa. Porque yo he asimilado la Francmasonería inglesa de sus constituciones, reglas y rituales "(II un / 2: 42-3: 02). Di Bernardo explica que en el momento el hombre y la sociedad están pasando por una crisis " radical " como tal vez nunca lo había hecho antes, porque el progreso científico y de sus aplicaciones están cambiando el mundo de una manera profunda y rápida; el hombre, incapaz de adaptarse, se siente extraño y angustiado.
El hombre que no puede encontrar la solución en el mundo real, poco a poco se aleja, se va fuera, " vuela " al ideal utópico, y fuera de la realidad puede ver mejor y así a través de la utopía, hombre puede formar de nuevo la realidad (cf. II a / 3: 39-5: 42).

Di Bernardo y luego explica por qué los masones se reúnen en el templo: Encontrarse significa alojarse en el templo, en un lugar sagrado . Templo.  De hecho, nos encontramos con el famoso piso a cuadros, blanco y negro. Aquí, ellos representan el bien y el mal, el conflicto entre el Bien y el Mal . [...] Cuando el hombre se inició en la masonería, aquí, está listo, aquí, en esta lucha entre el Bien y el Mal, aquí. No es que la iniciación hace que sea inmediatamente bueno, pero en el templo recuerda siempre, que hay una lucha entre el bien y el mal, y debe cumplir con los principios masónicos, que  prevalecen de manera el bien sobre el mal "(II un / 7: 18- 08:53).
Di Bernardo no explica al público el simbolismo de la unión de los opuestos ( buenos y malos, blanco y negro, luz y oscuridad ... ), tan elevado, reservado a los Maestros Masones, relativo a la iniciación y lo esotérico... De hecho, es un tema demasiado "delicado" para ser tratar en la televisión delante del "profano". (Fr. Paolo M. Siano).




La masonería comienza su 



lavado de imagen en Canarias





LA GACETA

27 Julio, 2017




La masonería quiere crecer en España y empiezan una campaña para atraerse a la opinión pública. El primer paso la han dado recientemente en Canarias.



Juan E. Pflüger / La Gaceta- 
El pasado 23 de junio, la Gran Logia de España, coordinada con su subalterna en la provincia de Canarias, celebró una marcha masónica en Las Palmas de Gran Canarias. El objetivo, según ellos, era el de rendir homenaje a los cuatro alcaldes de la localidad que habían pertenecido a esa obediencia masónica.

La realidad es otra: los masones en España no logran desarrollarse a niveles de otros países europeos y pretenden salir del armario para intentar captar adeptos. Por eso eligieron la comunidad autónoma donde más miembros tienen: Canarias.


En España existen dos logias masónicas reconocidas: la Gran Logia de España-Gran Oriente Español, dependiente de la masonería francesa; y la Gran Logia Simbólica Española. En total no llegan a los 4.000 miembros.

La Gran Logia de España está más extendida y cuenta con algo más de 3.000 miembros de los que casi 500 están en las Islas Canarias. Mantiene 180 logias -centros de reunión- locales y tiene un Supremo Consejo que regula toda la actividad de los miembros. Al frente del Gran Oriente se encuentra, con el título de Gran Maestre, el abogado valenciano Óscar de Alfonso. Uno de los principales impulsores de esta salida del armario para intentar expandirse socialmente.

La Gran Logia Simbólica es mucho más reducida, aunque a diferencia de la anterior admite mujeres entre sus miembros. A penas sobrepasa los 300 iniciados en el total de España. También tiene su propio Supremo Consejo y su Gran Maestre, desde 2012, es la aragonesa Nieves Bayo Gallego, que ha hecho del laicismo su principal bandera dentro de la organización.

El número de masones en España es muy inferior al de otros países. Francia e Inglaterra tienen cerca de medio millón de inscritos en sus logias, en Estados Unidos los masones se cuentan por millones y en Alemania se acercan a los 300.000. Gracias a la legislación impuesta durante el franquismo, que prohibía el desarrollo de estos grupos secretos, en nuestro país siguen siendo muy minoritarios. Ahora, pretenden darse a conocer y expandirse en un entorno en el que muchos de sus planteamientos ya se imponen socialmente.

Entre estos objetivos se encuentran aquellos que pretenden la implantación de la ideología de género, el ataque a la familia y el globalismo. La ingeniería social que hoy en día se implanta en España con medidas favorables a colectivos LGTB, la inmigración descontrolada o los movimientos de ruptura de España, son los éxitos de sus postulados que les dan alas para intentar crecer.

Los éxitos de la masonería se han dejado sentir incluso dentro de las jerarquías eclesiásticas. Recientemente el Cardenal Ravasi,responsable del Pontificio Consejo para la Cultura, se dirige a los “queridos hermanos masones” pidiéndoles superar años de enfrentamiento y solicitando que se creen “Puentes y no muros”.

Una forma de actuar, por parte de un responsable de la Iglesia Católica, que choca con la excomunión que pesa sobre los miembros de la masonería y que les hace incompatibles -en tanto que sigan con sus obediencias masónicas- con el cristianismo. Es más, desde principios del siglo XX todos los ataques a la religión Católica han venido inspirados por la masonería. Así ocurrió en el México postrevolucionario de Plutarco Elías Calles o en la España de la Segunda República.

Como asegura Alberto Bárcena, uno de los mayores especialistas españoles en el estudio de la masonería, “Están en un proceso de normalización, de ‘salir del armario’ como ellos mismos dicen. Aspiran a blindar a la masonería, blindar la honorabilidad de la masonería. Han acuñado ya la palabra ‘masófobo’. Cuidado, que cuando acuñan la palabra tipifican la conducta. ‘Masófobo’ es el que denuncia las políticas de la masonería. Y ‘masófobo’ es el equivalente al ‘homófobo’, que esa palabra hace poco no existía siquiera y ahora, no solo existe, sino que puedes llevarlo a la ley, se tipifica como una conducta punible”.



‘Los masones están en un proceso de normalización y aspiran a blindar la honorabilidad de la masonería’







Lola González

26 Febrero, 2017

InfoVaticana entrevista a Alberto Bárcena, autor del libro “Iglesia y masonería: Las dos ciudades”, que desgrana cuáles son las características y objetivos de la masonería, y cómo la victoria de Donald Trump ha supuesto un duro revés a su estrategia globalista.



“Estamos promoviendo la honorabilidad de la masonería a nivel de todas las instituciones”. Con estas palabras, un miembro de la Gran Logia de España explicaba hace apenas unos días al diario El Confidencial la decisión de invitar a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Cataluña a la cena de gala de la masonería española.


En los últimos meses, instituciones como el Parlamento de las Islas Baleares o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han aprobado declaraciones institucionales en favor de la “honorabilidad” de la masonería, contribuyendo al objetivo marcado por esta organización.



Ante este apoyo institucional que está recibiendo la masonería en España, Alberto Bárcena, autor del libro “Iglesia y masonería: Las dos ciudades” y uno de los grandes expertos sobre masonería habla en una entrevista con InfoVaticana de esta organización, de sus objetivos y ritos, de su relación con el proceso de ingeniería social y con el establishment y de las condenas pontificias de los tres últimos siglos.

¿En qué situación se encuentra la masonería en España y cuáles son ahora sus aspiraciones?

Están en un proceso de normalización, de “salir del armario” como ellos mismos dicen. Aspiran a blindar a la masonería, blindar la honorabilidad de la masonería. Han acuñado ya la palabra “masófobo”. Cuidado, que cuando acuñan la palabra tipifican la conducta. “Masófobo” es el que denuncia las políticas de la masonería. Y “masófobo” es el equivalente al “homófobo”, que esa palabra hace poco no existía siquiera y ahora, no solo existe, sino que puedes llevarlo a la ley, se tipifica como una conducta punible.

Los pontífices de la Iglesia católica han condenado la masonería durante los tres últimos siglos. ¿Puede haber ahora un acercamiento entre la Iglesia y la masonería?

No, a no ser que la masonería cambiara de tal forma que llegara incluso a desvirtuarse por completo. Como digo en el libro que he publicado sobre el tema, ya hubo un diálogo de seis años entre la Conferencia Episcopal alemana y la Gran Logia de Alemania, y detrás estaba Doctrina de la Fe, que pretendía averiguar si en el siglo XX había habido algún cambio, al menos en algunas logias, que permitiese la doble pertenencia, que el católico fuera también masón. Y después de unas conversaciones que van de 1974 a 1980, los obispos alemanes publican un documento en el que se dice que la masonería no había cambiado y que la doble pertenencia es imposible.

¿Cuándo empezaron las condenas pontificias a la masonería?

La primera es de 1738, In Eminenti de Clemente XII. La masonería había nacido muy poco antes, en 1717, y ya en 1738 hay una condena con excomunión por parte de la Iglesia. Y su sucesor, en su condena Providas, de 1751, dice que quedan excomulgados quienes ingresen en la masonería o colaboren con ella y da dos argumentos fundamentales: el peligro que representan los masones para la seguridad de los estados y la salvación de las almas. En el siglo XIX hay muchísimas más. Las últimas condenas son del siglo XX, la última de Juan Pablo II, de 1983, que dice claramente: “El masón está en pecado grave y no puede recibir la Santa Comunión”.

¿Por qué no es posible la doble pertenencia, ser católico y masón?

Los masones han trabajado contra la Iglesia e incluso la han infiltrado al comprobar que desde fuera era más complicado atacarla que desde dentro. Son incompatibles con cualquier iglesia cristiana, no solo por los rituales, sino también por su relativismo absoluto, relativismo que se ha impuesto en Occidente, y con cuya imposición ellos han tenido mucho que ver. Luego hay rituales en los que expresamente hay consagración al demonio. ¿Cómo va a pertenecer a la Iglesia católica una persona que en algunos grados tiene que pisar un crucifijo y consagrarse a una encarnación luciferina llamada Baphomet? Y eso se sigue haciendo. Por ejemplo, en el rito escocés, uno de los ritos mayoritarios que hay en el mundo, en España también.

¿Existe, por tanto, una vinculación entre masonería y satanismo?

En algunos rituales la masonería es claramente satánica. Nunca hablan de Satanás, le llaman Lucifer, que es otra criatura, le consideran “el portador de la luz”. Hay rituales en los que expresamente hay consagración al demonio. Aunque algunos no son conscientes, porque le llaman Baphomet, que es una figura que tiene cuernos y alas, al que se le presta sumisión y se arrodillan ante él después de haber pisado un crucifijo y piden que la luz de Baphomet brille.

¿De qué manera ha influido la masonería en el pensamiento occidental de los últimos siglos y en el proceso de ingeniería social?

A la vez que el relativismo han impuesto un proyecto de ingeniería social anticristiano, no sólo anticatólico. Yo ido rastreando la ingeniería social desde el siglo XVIII hasta ahora, que tiene como línea fuerte de actuación lo que llaman reforma de la familia. En el XIX pedían el divorcio, desacralizar el vínculo, y a medida que ha avanzado el proceso hemos llegado a las leyes del aborto, las leyes contra la vida en las que han tenido un protagonismo grande. No han ido solos en todo este proceso, pero si se busca a los que impulsaban el proyecto de esta ingeniería, son masones.

¿Dentro de esa reforma de la familia se incluye la ideología de género?

Por supuesto que sí. Eso es el punto final. El concepto de familia basado en un núcleo formado por padre, madre, hijos, eso había que dinamitarlo cuanto antes. Y ahora se le llama familia a casi cualquier asociación de personas, del mismo o de distinto sexo. La ideología de género la han impulsado, el aborto lo han impulsado.

¿Por qué ese empeño en dinamitar la familia?

Porque para crear un hombre nuevo, con creencias y valores distintos, es necesario dinamitar la familia. Mientras la familia resista, es muy difícil, porque es ahí donde se transmiten creencias y valores, lo que recibe el individuo en ese núcleo es difícil arrebatárselo. La familia es el pilar fundamental de cualquier sociedad. Si controlas la enseñanza y deshaces la familia, todo lo demás está hecho. Y esa batalla la llevan dando con tenacidad durante siglos. Ahora parece que tocan el final del proyecto, pero esto no es nuevo y quieren imponer una religión nueva.



Usted señala que la masonería quiere imponer una religión nueva. Pero, ¿en qué cree la masonería?

En mi libro explico en el primer capítulo las creencias de la masonería. Hay un fuerte componente panteísta, de ahí que hayamos presenciado esa curiosa evolución del ecologismo mal entendido, hasta convertirlo en una religión de la tierra, “la diosa tierra”, “la madre tierra”. Hay otros elementos gnósticos y la gnosis es la más perversa de las herejías, porque está diseñada antes de empezar a propagarla, con documentos falsos si es necesario. En el caso de la masonería, en el siglo XVIII, redactan el primer reglamento masónico que es absolutamente gnóstico, y se inventan que son depositarios de un saber oculto que se les ha venido transmitiendo desde Caín.

¿Ha ayudado el globalismo a los objetivos de la masonería?

Ha ido en paralelo, porque además el globalismo es otro objetivo masónico. Es una concentración de poder como no se había conocido, eso del gobierno mundial único o el mínimo de gobiernos en el mundo, a poder ser uno solo, que podría ser Naciones Unidas como gobierno mundial. Eso está en el proyecto masónico desde muy antiguo. Quieren un gobierno mundial controlado por ellos, porque será la manera de imponer sus creencias, la gnosis, al mundo entero, y de paso beneficiarse de un poder sin límites.

¿Qué relación existe entre el proyecto mundialista y la ingeniería social?

El proyecto de ingeniería social sirve al proyecto mundialista porque una sociedad desestructurada, sin firmes creencias, con valores relativizados, es mucho más fácil de manipular, es mucho más fácil que no se resista a perder la soberanía de su país, es mucho más fácil que no defienda la patria, que no defienda la familia. Has creado un individuo indefenso, has creado sociedades indefensas que se convierten en verdaderos rebaños que pueden pastorear desde el poder sin la menor dificultad. Si a eso le sumas el asentamiento del dogma relativista, el “todo vale” y que la ley natural no existe, tienes un poder sin límites.

El establishment está totalmente metido en estas políticas mundialistas, en esta ingeniería social. Es muy curioso lo que ha pasado con la derrota de la Sra. Clinton. Trump, con todos sus fallos, errores y políticas descabelladas en ocasiones, ha hecho algo que hay que subrayar: cuando anuncia que elimina las subvenciones a las organizaciones que practican abortos.

¿Cómo valora la victoria de Donald Trump en Estados Unidos?

Trump, no sé cómo evolucionará o qué significará su mandato, pero de momento ha chocado contra ese establishment, le están cargando encima cosas que ya habían hecho los anteriores sin que nadie protestara, como es el famoso muro. Millones de personas fueron expulsadas de Estados Unidos con Obama, pero como él era un mundialista preclaro, que imponía todas estas políticas de ingeniería social, era intocable.

¿La victoria de Hillary Clinton habría supuesto un triunfo para la masonería?

Absolutamente. Primero, porque son una familia, tanto ella como su marido, que le deben muchísimo a la masonería. Bill Clinton ha estado en la trama masónica más fuerte desde antes de ser presidente, y se ha mantenido en ella. Las políticas que él impulsó son las propias de sus logias, las políticas de su mujer son las mismas. Se ha lamentado la derrota de Hillary Clinton como algo personal por parte de todos los medios. La prensa internacional y europea se ha rasgado las vestiduras por la victoria de Trump unánimemente, cuando la victoria de Hillary Clinton suponía ya casi el final de un proceso de descomposición de la sociedad occidental a corto-medio plazo y no decían nada de ella. Eso es masonería.