jueves, 11 de octubre de 2018

Más agravios a militares; Ejército y Marina infiltrados por chambistas; ¡ El mal del puerco !; debe Cesar a Yáñez; Consulta manipulada e ilegal; Puebla: otra derrota para los rojos; Iglesia: más escándalos;




LÓPEZ:
100
DÍAS
DE
ESCÁNDALOS:


MÁS AGRAVIOS DE AMLO CONTRA LOS MILITARES.

¿AUSTERIDÁ?:  50 MIL JÓVENES A LAS NÓMINAS DE LAS FUERZAS ARMADAS.

INFILTRACIÓN AL EJÉRCITO POR "JÓVENES" SIN VOCACIÓN MILITAR.

LA VOCACIÓN MILITAR, SUSTITUIDA POR CHAMBISTAS.

AEROPUERTO: CONSULTA MANIPULADA E ILEGAL.

CESAR A CÉSAR YÁÑEZ...PARA SOBREVIVIR POLÍTICAMENTE.



¿SERÁN JÓVENES CON VOCACIÓN MILITAR. MEROS CHAMBISTAS... O INFILTRADOS?

* si los activos del Ejército mexicano son poco más de 100 mil, y repentinamente les inyectan 50 mil, ¿eso qué significa?.

*  ¿no se trata de un auténtico "reemplazo", de una auténtica sustitución de las bases de la Marina y el Ejército, que estaría buscando hacer a un lado a los núcleos nacionalistas para imponer a militares rojillos?

*  hay que recordar que así sucedió en Venezuela. Y Chávez fue precisamente uno de esos rojillos que luego dio un golpe militar.


AMLO y el Ejército: ignorancia, resentimiento o simple desdén.

A pesar de que a partir del 1 de diciembre será formalmente el comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente electo López Obrador aún no ha entendido lo obvio: el mando civil siempre ha estado por encima del militar, sin necesidad de regaños, humillaciones y menosprecios.


Escrito Por : Carlos Ramirez

el texto completo, abajo.

texto, abajo.


Consulta manipulada e ilegal.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Para decidir la ubicación del nuevo aeropuerto, desde el gobierno entrante armaron un acto de simulación democrática y esconden a su ganador.

Esa consulta, además, es ilegal.

Y es una burla a las mínimas reglas de la urbanidad democrática con la que quieren impresionar.

Esta semana el presidente electo dijo que en caso ganar la opción de Texcoco, su gobierno no desembolsará un centavo y que el aeropuerto se construya con dinero del sector privado.

Que lo haga el ingeniero Carlos Slim, al frente de un grupo de constructores e inversionistas, y se queden con la concesión del aeropuerto.

A finales de agosto se subió a la página electrónica del presidente electo el anteproyecto de la ampliación de la base aérea de Santa Lucía, que ya hasta trae logo… y está firmado por el Grupo Riobóo.

(...)

¿Qué enjuague prepara Morena con esa consulta?

Pronto lo sabremos, pero el hecho es que tres meses antes de las elecciones López Obrador prometió “una lluvia de amparos” para frenar los trabajos en Texcoco.

Su secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que “el peor lugar del país para construir un aeropuerto es Texcoco”.

Miembros del gabinete de AMLO han hecho proselitismo en favor de Santa Lucía y recorren los terrenos de Texcoco acompañados de los macheteros al grito de “frijoles sí, aeropuerto no”.

La consulta es ilegal.

Está manipulada.

No es procedente ni representativa.

Y tiene por objeto dar un barniz democrático para que se lave las manos el presidente electo. Lo dijo el pueblo sabio.

el texto completo, abajo.



El final de César Yáñez.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal



Hace dos semanas comenzó la gangrena en el corpus político de Andrés Manuel López Obrador. La contaminación comenzó cuando se filtró en las redes sociales el menú del banquete de la boda de César Yáñez, su incondicional escudero de décadas, con la abogada Dulce Silva, que sugería una opulencia que chocaba con la conducta pública de austeridad que él mismo había mostrado por años, y sobre todo, contradecía todo el discurso del Presidente electo. El incipiente escándalo escaló a niveles inimaginables en el contexto de López Obrador, cuando la boda apareció en la portada de la revista ¡Hola!, dándoles un tratamiento que le dan a la aristocracia. La molestia de López Obrador se sintió desde la misma cena de la boda hace dos sábados, y llevó a Yáñez a la congeladora, que aún no ha sentido el rigor del enojo por encontrarse de luna de miel en París.

(...)

Yáñez dejó de ser un activo para convertirse en lastre. Pero al mismo tiempo, su leal colaborador puede hacerle un enorme servicio, no por lo que pueda hacer él mismo, sino por lo que puede hacer López Obrador con él: despedirlo. No basta que Yáñez renuncie a estar en el próximo gobierno, con lo cual atenuaría la crítica, sino que tiene que ser cesado. Si López Obrador lo hace, enviará una doble señal, hacia dentro de su equipo, en el sentido que no habrá tolerancia ante ningún exceso, y hacia fuera, se revestirá de una mayor autoridad moral para combatir los abusos y los actos de corrupción. Inclusive, podría no proceder penalmente contra un funcionario del pasado, porque habrá demostrado que no le tiembla la mano para ello ni responde a compromisos ocultos, sino al ejercicio de la política sin venganzas.

el texto completo, abajo.




CIEN DÍAS, 20 ESCÁNDALOS.


Por Ricardo Alemán.
-octubre 11, 3:00 am.

Integrantes del futuro gobierno, como José Agustín Ortiz Pinchetti, le llaman “campaña de desilusión adelantada contra Morena”. 

Otros, como Jesús Ramírez –próximo director de Comunicación Social–, se quejan de que medios y sociedad tratan a los futuro servidores “como si ya estuvieran ejerciendo el poder”. 

Las reacciones anteriores resultan de la crítica al futuro gobierno –en redes y digitales–, no por lo que hacen sino por lo que dicen; incontinencia declarativa, ocurrencias, mentiras y fracasos evidentes. 

Sin embargo, lo que Pinchetti y Ramírez no quieren ver es que la crítica no es una campaña y menos va dirigida a un gobierno que, en rigor, aún no existe. No lo que se critica son la improvisación, la ignorancia, las mentiras y contradicciones, pasando por los horrores de nuevo partido en el poder, de sus políticos, líderes y legisladores. 

¿Cuántas veces, el propio Obrador cambió las versiones sobre un mismo tema? ¿No dijo que el nuevo TLC era obra de su gobierno? Por eso, para aclarar dichos, van los 20 escándalos en sólo cien días. 

1.-¿No fracasaron los “Foros de Pacificación”, en donde víctimas repudiaron el perdón y el olvido?. 

el texto completo, abajo.













¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 
















LOS
ROJOS
(JACOBINOS)
VUELVEN
A
PERDER
PUEBLA
ANTE
LOS GIRONDINOS
(MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA):
PERO
INSISTEN
EN
ANULAR ELECCIONES.

*  24 horas antes habían dado un Golpe de Estado senatorial, anticipándose a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, que sabían les desfavorecería, en vista de las evidencias.

*  los rojos insisten en romper los pactos privados del Modelo Callista reimplantado en México, previo a las elecciones: es decir, primero las facciones de la Familia Revolucionaria acordaron traicionar al PRI Liberal y luego operaron el viejo mecanismo del "carro completo"...pero una vez que López se comprometió a respetar con una serie de compromisos insalvables.

⬇⬇⬇


el texto completo, abajo.



























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!


JUEVES

11   DE OCTUBRE DE 2018.















LAS 3 ALARMAS SIGUEN SONANDO.


*  ALZA EN LA TASA DE INTERÉS EN E.U.

*  CRECIENTE DEUDA SIN RESPALDO DE GOBIERNOS

Y

*  SUICIDA POLÍTICA FISCAL DEL GOBIERNO SOCIALDEMÓCRATA ESPAÑOL...

HACEN
ESTALLAR
LA
ANUNCIADA
CRISIS
FINANCIERA
(NO ECONÓMICA).


El Ibex 35 se desploma un 2% y cae a mínimos de casi dos años.


Un panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid (Emilio Naranjo / EFE).


El Ibex 35 se une así a los desplomes que se han visto a nivel internacional tanto este miércoles como hoy jueves. Las dudas de los inversores, con un panorama de frenazo en el crecimiento mundial por la guerra comercial; la subida de tipos en Estados Unidos y el golpe a los emergentes; la rentabilidad de la deuda americana, que saca de bolsa a los inversores; así como la inestabilidad en Italia por su choque con Bruselas castigan a las bolsas.

Desplomes mundiales

El Ibex 35 sigue la estela de las fuertes caídas en la bolsa americana de este jueves, con el Dow Jones dejándose el 3,15% y el Nasdaq un 4,08%, y de las bolsas asiáticas, ya este viernes, con otro desplome del 3,9% en Tokio y del 5,2% en Shanghái.

En el caso americano, la inauguración este viernes de la temporada de resultados llama a la cautela a los inversores, mientras algunos cuestionan si las expectativas de beneficio son demasiado altas.

(...)

Las últimas valoraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), reunido esta semana en Bali, apuntan a una sobrevaloración de las bolsas, con unos inversores que no miden el riesgo y la posibilidad de que la relación entre la deuda y la banca arrastre a las entidades a mayores dificultades, justo cuando se cumple una década de la salida de la Gran Recesión. Repitiendo actitudes del pasado, la institución dirigida por Christine Lagarde no ha descartado una nueva crisis.

En Estados Unidos, además, el presidente Donald Trump ha acudido a Twitter para atacar de nuevo a la Reserva Federal, afirmando que “se ha vuelto loca” con la subida de tipos.

el texto completo, abajo.

Las razones por las que las bolsas se desploman.

Trump, el petróleo y el FMI y el horizonte de final de año desatan la tormenta perfecta en los mercados y llevan al Ibex 35 a niveles no vistos de noviembre de 2016.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, caía con fuerza tras la apertura, un 1,53 %, y se situaba en 9.020 puntos, en reacción a los descalabros sufridos ayer en Wall Street y hoy en Asia. (Mariscal / EFE).


PILAR BLÁZQUEZ.
11/10/2018 12:07


El desplome bursátil que se está dando en los mercados internacionales no ha pillado por sorpresa a los actores habituales de las mesas de negociación. La fuertes ventas en los activos que más beneficios habían cosechado a lo largo del año ya venían protagonizando la órdenes financieras desde hace días, pero lo que apuntaba a ser una recogida de beneficios un tanto intensa derivó ayer en una tormenta perfecta, con descensos que superaron el 4% en Wall Street, en la peor sesión en ocho meses, y que hoy continuan en las bolsas europeas.

(...)

Los motivos que la detonaron los descensos fueron variados. El primero, se conocieron dos informes que apuntaban a un agudo descenso de la demanda de semiconductores, eso provocó, según explicaba la web especializada en mercados Marketwatch, el desplome de los principales valores tecnológicos.

Con la mecha de las caídas encendidas. Llegó la Agencia Internacional de la Energía para alertar que el descenso de la oferta de petróleo, motivada entre otras cosas por las nuevas prohibiciones de EE.UU. contra Irán, provocará un incremento del precio del barril en los próximos meses. No es de extrañar que Repsol sea a estas alturas el valor del Ibex 35 que más pierde, casi un 4%.

Casi al mismo tiempo, el Fondo Monetario Internacional alertaba de un descenso de crecimiento de la economía mundial y Alemania rebajaba, también, su expectativas.

Como guinda del pastel estuvo la intervención del presidente de Estados Unidos. Donald Trump arremetió, con muy poca diplomacia, contra la política de subida de tipos que está llevando a cabo la Reserva Federal de su país. “Están siendo muy duros. La Fed se ha vuelto loca”, aseguró dejando muy mala situación la independencia que se le supone a su presidente Jerome Powell.

(...)

Para terminar de completar la jornada entraron en juego dos variables más. El tipo de interés del bono de Estados Unidos llegó a tocar el 3,24%. Según explica el experto en mercados de Serenity Markets, José Luis Cárpatos, el mercado tiene fijado el precio de 3,25% como precio límite para dar las órdenes de venta. Pero es cierto que muchos inversores y, sobre todo, muchos algoritmos tienen posiciones más prudentes que ayer ya saltaron al llegar al 3,24% y se ejecutaron masivas órdenes de venta por ese motivo.

el texto completo, abajo.


El nuevo 'mercado' del alquiler bajo el modelo socialdemócrata: rentas limitadas e impuestas por los ayuntamientos y un mínimo de cinco años de contrato.


Sánchez e Iglesias disparan la regulación en materia de vivienda. Alquilar será mucho más complicado y costoso, sobre todo para las sociedades.

D. Soriano.
2018-10-11.

Sánchez e Iglesias pactan nuevos límites al alquler | Europa Press


El mercado del alquiler sufrirá una profunda transformación si el acuerdo alcanzado este miércoles por la noche entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se desarrolla tal y como están planteado en el documento pactado por ambos líderes políticos. De hecho, probablemente no haya ningún otro aspecto en el que los cambios vayan a ser tan profundos como éste. El apartado de la vivienda cobra en una enorme importancia (con cuatro páginas dedicadas exclusivamente a este tema) y las medidas no son cosméticas, como en otros epígrafes. Aquí las modificaciones respecto a la situación actual sí serán muy relevantes y tendrán un gran impacto en el mercado (o en lo que quede de éste), sobre todo en lo que hace referencia al alquiler.

Todas las propuestas marchan en la misma dirección: más intervención en el mercado del alquiler, trabas para los propietarios y "protección" para los inquilinos. No hay nada de impulso de la oferta o para incentivar facilidades para poner nuevos pisos en el mercado. Las dos medidas estrella son el alargamiento del plazo mínimo de alquiler: cinco años para propietarios particulares y siete si son empresas. De hecho, una disposición extra incluso lleva más allá estos límites y, en la práctica, se convertirán en 8 y 10 años de alquiler mínimo.

el texto completo, abajo.


La confianza empresarial sufre su mayor caída bajo el mandato socialdemócrata de Sánchez.

LM/Agencias.
2018-10-11.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE


Primero fue la confianza del consumidor y ahora la de los empresarios. El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), bajó un 1,7% en el cuarto trimestre de este año en relación al trimestre anterior, su mayor retroceso trimestral desde el inicio de la serie, en 2013.

El descenso de la confianza en el cuarto trimestre, que contrasta con los avances logrados en los dos trimestres anteriores, se debe tanto al empeoramiento del indicador de situación actual como al de expectativas. En concreto, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en +2,9 puntos, por debajo de los +7,1 puntos del trimestre anterior.

el texto completo, abajo.



Sánchez (socialdemócrata) e Iglesias (comunista), pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

PSOE y Podemos acuerdan un tipo efectivo mínimo del 15% en Sociedades, eleva el IRPF a las rentas altas y un impuesto sobre transacciones financieras.


M. Llamas.
2018-10-11
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias | Cordon Press


El acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 incluye un largo listado de medidas económicas y fiscales, desde subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros al mes, a limitar los precios de los alquileres o aplicar una fuerte subida fiscal. En materia tributaria, destacan las siguientes medidas:

el texto completo, abajo.

TU YA SABÍAS QUE ESTO OCURRIRÍA.
EL 2 DE OCTUBRE TE LO ADVERTÍ.

LAS
ALARMAS
RETUMBAN
EN
3 FRENTES:
*  IGLESIA.

*  MERCADOS FINANCIEROS

*  MÉXICO, POR SU GOBIERNO IZQUIERDISTA ENTRANTE.
⬇⬇⬇



puedes leer el texto completo, aquí.



*  ¿has tomado tus providencias financieras y espirituales?.

*  durante el gobierno de José López Portillo,cuando la gente festejaba la "administración de la abundancia", anticipé la crisis que sobrevendría en México y el mundo con la caída en los precios del petróleo.

*  en aquél entonces, a mis lectores, les recomendé protegerse con un porcentaje en oro.

*  los precios del oro se elevaron en forma extraordinaria a nivel internacional y, en México, los del Centenario se treparon a las nubes.

*  los que no creyeron, padecieron por la crisis.

*  hoy, las condiciones son un tanto similares. Debes proteger tu patrimonio.




LO OCULTO.
¿ENTONCES...
POR QUÉ
HA
CONFESADO
QUE
TODOS
LOS DÍAS
SE
TOMA
"UN CÓCTEL"
DE
MEDICAMENTOS?

AMLO asegura tener buena salud; “prensa conservadora miente”, dice.


Por La Otra Opinión.
-octubre 10, 8:01 pm.


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles durante su visita en el Estado de México, que no padece ninguna enfermedad grave como se afirma en un rumor que circula en el ciberespacio. Por dicho motivo el tabasqueño calificó de “conservadora” y “mentirosa” a la prensa que ha difundido dicha información.

“Hay esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas por decir lo menos, o miente, ahora por ejemplo, hay una campaña desatada diciendo que ya estoy chocheando, que estoy enfermo.”, afirmó el oriundo de Macuspana.

El rumor fue detonado el pasado fin de semana, cuando circuló una fotografía en la que se aprecia a AMLO cuando ingresa al Instituto Nacional de Cardiología, visita que, aclaró, se trató de “una revisión de rutina”, que “está al cien” y que “hay presidente para rato”.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
¡ EL
"MAL
DEL
PUERCO"
 AZOTA
A
LA
DICTADURA PARLAMENTARISTA
DEL
PROLETARIADO !
⬇⬇⬇

*  y para colmo, es egreso de la universidad pública poblana, la BUAP.

texto, abajo.


LO CANDENTE.

NUEVAS
FUENTES
DE
ESCÁNDALO
EN
LA
IGLESIA.

Cardenal del Vaticano estaba en una fiesta homosexual alimentada por las drogas, y el Papa Francisco lo sabe.


ROMA, 10 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Francesco Coccopalmerio, un colaborador cercano del papa Francisco, estuvo presente en la fiesta de drogas de los homosexuales allanada por la policía del Vaticano en el verano de 2017 en la que participó su secretario, monseñor Luigi Capozzi. detenido.
Una fuente del Vaticano de alto nivel con conocimiento directo, que debe permanecer en el anonimato por temor a represalias, le dice a LifeSite que el mismo Papa conoce la presencia de Coccopalmerio en la fiesta. La fiesta se llevó a cabo en un apartamento en el edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD).
Coccopalmerio fue jefe del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos hasta su jubilación en abril.
La misma fuente del Vaticano habló más a fondo en una reunión privada este verano con un grupo de sacerdotes, tres de los cuales hablaron con LifeSite al respecto.
Uno de estos sacerdotes le dijo a LifeSite que, según la fuente del Vaticano, el cardenal Coccopalmerio, de 80 años, no era solo un asistente. La fuente dijo que "de hecho, él 'la presidía' cuando irrumpieron los Gendarmes del Vaticano, y que le dieron instrucciones de ausentarse antes de que comenzaran a hacer arrestos", según el sacerdote.
el texto completo, abajo.
⬇⬇⬇

A sabiendas, el Papa le dio un apartamento en el Vaticano a un sacerdote gay que luego fue atrapado en una orgía de cocaína.

Lisa Bourne
Lisa Bourne.
ROMA, Italia, 29 de agosto de 2018 LifeSiteNews ) - El Papa Francisco le dio un departamento del Vaticano a un sacerdote que luego fue sorprendido por albergar una orgía homosexual que se alimenta de drogas en ese mismo apartamento a pesar de haber sido advertido sobre los graves problemas del sacerdote, una fuente del Vaticano que está en una posición privilegiada. Le dijo a LifeSiteNews en una entrevista exclusiva. 
Fue el propio Francis, dijo la fuente, quien se aseguró de que un secretario homosexual de su amigo el cardenal Francesco Coccopalmerio obtuviera un apartamento privilegiado en el Vaticano. 
El cardenal Coccopalmerio, entonces presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, y uno de los colaboradores más cercanos y ardientes seguidores del Papa Francisco, habló en 2014 sobre los "elementos positivos" en las relaciones homosexuales .


Imagen
Monseñor Luigi Capozzi (izquierda) es secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio (centro), quien es un colaborador cercano del Papa Francisco.

La policía del Vaticano arrestó al secretario de Coccopalmerio, Monseñor Luigi Capozzi, en una redada el año pasado luego de que rompieran la fiesta de homosexuales que consumía cocaína en el departamento del Vaticano, junto a la Basílica de San Pedro.
La gendarmería del Vaticano había llevado a cabo la redada en la orgía homosexual después de que los inquilinos en el edificio se quejaran repetidamente sobre el constante tráfico de visitantes a todas horas de la noche al edificio, que fue utilizado por varios eclesiásticos de alto rango, incluidos prefectos, presidentes y secretarios del Curia romana. 
La fuente de LifeSiteNews en Roma dijo que el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el cardenal Gerhard Müller, había intentado conseguir un departamento para uno de sus secretarios en el Palazzo del Sant'Ufficio, donde también se encuentra la CDF. En el momento de la consulta de Müller había un apartamento gratuito y el cardenal presentó una solicitud para su secretaria. 
Pero luego, dijo la fuente, el Papa Francisco informó al cardenal Müller a través de una nota personal de que este departamento no estaba disponible para su secretario porque el cardenal Coccopalmerio lo necesitaba para su secretario Luigi Capozzi. 
"Ese fue el mismo apartamento que, en el verano de 2017, y luego de las quejas de los vecinos, fue allanado por la policía", dijo la fuente, "para terminar una fiesta de homo con grandes cantidades de cocaína, que el mismo Capozzi - en el Palazzo del Sant'Ufficio - había organizado para sus amigos homosexuales ". 
el texto completo, abajo.

Por Kyle James   |  10-11-2018.
Después de una revelación del informe que demostró el abuso sexual generalizado por más de 300 sacerdotes en Pennsylvania, la iglesia católica estaba luchando para apagar incendios y deshacer la imagen de la iglesia como un refugio para los depredadores. En lugar de apagar los incendios, las revelaciones perturbadoras de abuso sexual reveladas por la investigación de Pensilvania han provocado una nueva serie de incendios en todo el país, la menor de las cuales está en Texas, donde se están investigando las 15 diócesis católicas del estado.


Se espera que las 15 diócesis católicas en Texas den a conocer los nombres de clérigos "acusados ​​de manera creíble" a principios del próximo año. Se dice que las iglesias católicas en el estado están llevando a cabo sus propias investigaciones internas para "proteger a los niños del abuso sexual" mientras promueven la "curación y restauración de la confianza". Lo que estos líderes de la iglesia no se dan cuenta es que la publicación de una lista de niños abusadores no hace reparaciones ni lleva justicia a ninguna de las víctimas.
Lo que necesita la iglesia católica es entregar los nombres de los depredadores sexuales "acusados ​​creíblemente" a las autoridadesLa decisión de dar a conocer los nombres antes del 31 de enero de 2019, fue tomada por obispos de Texas que ya sabemos que son conocidos por encubrir los abusos sexuales dentro de la iglesia católica y arrastrar a los sacerdotes infractores entre varios estados y países.
Los obispos de Texas decidieron el 30 de septiembre de 2018 liberar las identidades y el contexto de los depredadores sexuales dentro de la diócesis del estado. El obispo Edward J. Burns dijo en una declaración: "Abrir nuestros archivos a investigadores externos y divulgar los nombres es algo que he estado considerando durante mucho tiempo. Como creo que es lo correcto, la Diócesis de Dallas ha tenido investigadores externos , un equipo formado por ex miembros del FBI, agentes del estado y otros expertos en la aplicación de la ley, que examinan nuestros archivos desde febrero y todavía tienen trabajo que hacer ".
El obispo Burns continuó: "Mis hermanos obispos y yo reconocemos que este tipo de transparencia y responsabilidad es lo que los fieles católicos quieren y necesitan. Mis hermanos obispos y yo esperamos que esta acción sea un paso que conduzca a la curación de todos los que han sido perjudicados" por los miembros de la Iglesia. Agrego mi sincero pesar por el dolor causado por las víctimas y los fieles católicos ".
el texto completo, abajo.



Cardenal pro homosexual Cupich, de Chicago: “No es nuestra política negar la comunión a los ‘matrimonios’ gays”.

Archbishop Blase Cupich leads his first Easter Mass in Chicago in 2015 at St. Julie Billiart Parish in Tinley Park, Ill. Photo courtesy of Archdiocese of Chicago. 



Por Carlos Esteban | 10 octubre, 2018

En una entrevista concedida a una televisión local, el cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago, ha declarado que no es “política” de su diócesis negar la comunión a los miembros de una pareja homosexual casada según la ley civil.

Si algo bueno puede decirse del cardenal Blase Cupich, elevado a la archidiócesis de Chicago por Francisco gracias a los buenos oficios del arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, es que no es un hombre taimado. En una entrevista concedida este miércoles al programa Chicago Tonight de la cadena WTTW, el purpurado reconoció llanamente que en su diócesis no era práctica negar la comunión a los integrantes de ‘matrimonios’ homosexuales.

Hace falta una enorme ingenuidad -o una arrogancia ilimitada- para suponer que una diócesis católica puede imponer ‘políticas’ de este tipo a gusto del obispo de turno. Ha habido dos sínodos de la familia y una exhortación papal -Amoris Laetitia-, que a su vez ha provocado los Dubia de cuatro cardenales, una Correctio filialis de más de medio centenar de pensadores e incontables comentarios y polémicas, todo, precisamente, para dilucidar en qué condiciones podría darse la comunión a los divorciados vueltos a casar, precisamente porque quien se divorcia de su mujer o su marido y se casa con otra u otro, comete adulterio.

Y el adulterio es un pecado mortal, y comulgar en pecado mortal es sacrílego, y el sacerdote que conoce a ciencia cierta que quien se acerca a comulgar está en una situación pública y notoria de pecado mortal tiene la obligación de negarle la absolución.

Las disquisiciones para salvar la doctrina en este caso son alambicadas y abstrusas, acaloradamente discutidas, y han provocado una implícita división en el seno de la Iglesia. Pero para Cupich no hay problema: no es ‘política’ en su diócesis negar la comunión a una persona que vive no solo en una institución que la Iglesia condena tajantemente, sino en una situación de pecado de sodomía, uno de los cuatro tipos de pecado que, según la Escritura, “invocan la ira de Dios”.

el texto completo, abajo.


Ouellet enreda los hechos para acusar 
a Viganò.

Posted: 09 Oct 2018 02:43 AM PDT.





El cardenal Ouellet confunde los hechos y se convierte en acusador de Francisco

En su áspera respuesta del 7 de octubre al denunciante Viganò, el cardenal Marc Ouellet enreda los hechos.

Afirma que el Papa Francisco se olvidó de la información que obtuvo de Viganó sobre el cardenal McCarrick porque, el mismo día, recibió muchos otros nuncios y estaba sobrecargado de información.

Esto no es verdad. Viganò no le informó a Francis sobre el cardenal McCarrick el 21 de junio, cuando los dos se conocieron por primera vez en el contexto de una gran audiencia para muchos nuncios, sino dos días después, el 23 de junio, se le concedió una audiencia privada a Viganó.

Esta segunda audiencia tuvo lugar después de la misa dominical de Francis hasta el Angelus a las 12.00 y duró cuarenta minutos. Esta fue la única audiencia que Francisco concedió esa mañana.

Así, la apología de Ouellet se convierte en u acusación: Ouellet admite que Francis fue informado sobre McCarrick y que no hay ninguna razón por la que debería haber "olvidado" la información explosiva que recibió de Viganó.

en.news.

PENOSAS DECLARACIONES DE FRANCISCO SOBRE LA VIRGEN.

Bergoglio la toma con la Virgen.

Posted: 09 Oct 2018 01:45 PM.
María Ferraz/en.news.DT.


Francisco publica otro libro-entrevista.

La Virgen fue una “joven normal”, “una joven de hoy”, “abierta al casamiento y a tener familia” antes que el arcángel Gabriel la visitara, afirma el papa Francisco en un nuevo libro-entrevista en el que habla con el padre Marco Pozza, de 38 años.

*****
Extractos del libro de Fco fueron publicados por el diario “Corriere della Sera”:

Las palabras del arcángel a la Virgen –“ llena eres de gracia”- significan, según la ligera interpretación de Francisco: “amabilidad y belleza”.

Él explica: “El ángel no le dice a María: ‘tú estás llena de inteligencia, tú estás llena de virtudes, tú eres una mujer super buena’”.

¿Qué quiere decir Bergoglio, que María no fue super inteligente, super buena, y no fue totalmente virtuosa? Disparata y debe estudiar teología básica. 

el texto completo, abajo.


EL TEMA.
EL TEMA DE TEMAS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO. 
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).

VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
Por Steve Dellar   |  10-10-2018.
Hace unos meses, thegoldwater.com publicó un artículo sobre los rumores de los 'Campos de internamiento musulmanes' que China había instalado en su provincia de Xinjiang para luchar contra su población uigur que se dirigió al extremismo islámico.
En ese momento, había historias de que los chinos detuvieron a un millón de personas en esos campamentos, y los reeducaron para que abandonaran sus creencias religiosas y mantuvieran lealtad al presidente Xi Jinping.

Para cualquiera que pensara que esas eran solo historias, el gobierno comunista chino firmó la ley de tales campos a partir de esta mañana y agregó una lucha contra cualquier producto 'halal' (incluidos los alimentos y la pasta de dientes preparados en un halal, según lo permiten las normas islámicas, ) Apareciendo en supermercados en Xinjiang.
el texto completo, abajo.

CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
* Pedofilia).


EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇
Astillero.

Puebla: cartas marcadas // Decidirá el TEPJF // Cacicazgo o cambio // NAIM: tensión.


▲ REVÉS PARA MORENA A ESCALA LOCAL. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora de la entidad. Sin embargo, la decisión final será emitida por el tribunal federal, ante el cual Morena y su candidato, Miguel Barbosa, objetarán la resolución de la instancia estatal.Foto Imagen tomada del Twitter de la abanderada panista.


El tribunal electoral de Puebla confirmó ayer (como era ampliamente previsto) su intención de que Martha Érika Alonso sea la próxima gobernadora. Falta, sin embargo, la sentencia final, que será emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante el cual Miguel Barbosa y Morena objetarán la resolución de la instancia estatal, a la que acusan de estar absolutamente supeditada al mando del cacique Rafael Moreno Valle, esposo de la presunta próxima gobernadora y probable coordinador de sus compañeros senadores por el Partido Acción Nacional.
julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.


LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

Aun no concluye. En cuanto termine, lo inserto.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
Por Courtney Tubbs   |  10-10-2018.
Hay noticias sorprendentes que reportar que vienen de Washington, DC; donde el representante Michael McCaul, distrito R-10, anunció que el Dr. Keping Xie, que enfrenta cargos de pornografía infantil, también está bajo investigación por espionaje.
Hasta su renuncia en abril, el Dr. Keping Xie trabajó en el MD Anderson Cancer Center en Houston ~ Crédito de foto: NBC News.
El Dr. Keping Xie, de 55 años, fue un destacado investigador biológico y profesor de gastroenterología en la Universidad de Texas de Houston, a través del mundialmente famoso MD Anderson Cancer Center, antes de su reciente arresto.
El Dr. Xie renunció como profesor de gastroenterología en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad en abril, antes de su arrestado por los materiales de posesión de pornografía infantil.
Dr. Xie y el abogado Nathan Mays ~ Crédito de la foto: NBC News.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó a investigar un posible esfuerzo para robar la investigación biológica y del cáncerEsa investigación fue robada de las instalaciones de la Universidad de Texas y entregada al gobierno chino.
El caso dio lugar a una sugerencia sobre una operación de fraude de valores y viajes que involucró a ciudadanos chinos, donde las agencias policiales locales, estatales y federales, trabajaron al unísono durante meses.

Los investigadores de la comunidad de inteligencia creen que China ha intentado infiltrarse y potencialmente robar gran parte de la investigación científica de los Estados Unidos.
el texto completo, abajo.


NARCO - POLÍTICA.


¿Quién testificará contra El Chapo en el juicio?.


Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano conocido como El Chapo, llegó al Aeropuerto Long Island MacArthur en enero de 2017. Está programado que el Sr. Guzmán vaya a juicio el mes próximo. CréditoCréditoEstados Unidos aplicación de la ley


9 de octubre de 2018

Durante casi dos años, los fiscales federales en Brooklyn han prometido probar su caso contra Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano conocido como El Chapo, al llevar ante el tribunal a un pequeño ejército de testigos para que declaren en su contra.

Dada la historia de violencia del Sr. Guzmán, sin mencionar el alcance global del cartel de la droga en Sinaloa, que dirigió durante 20 años, los fiscales han hecho todo lo posible por proteger a los testigos , ocultando sus identidades en un grueso velo de secreto.

Pero los documentos de los tribunales públicos y los informes de los medios de comunicación han proporcionado pistas sobre cuáles de los antiguos aliados, rivales y subalternos del Sr. Guzmán podrían finalmente tomar la posición después de que comience su juicio en el Tribunal de Distrito Federal de Brooklyn el 5 de noviembre.

Aquí hay un vistazo a algunos de ellos.

Dos de los mayores narcotraficantes de Chicago.

Fotos sin fecha de un cartel de Pedro Flores, izquierda, y su gemelo, Margarito Flores. Los hermanos fueron sentenciados a 14 años de prisión cada uno en 2015 y no han sido vistos en público desde entonces. Crédito del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, a través de Associated Press

el texto completo, abajo.


13 personas vinculadas con el cartel de Sinaloa arrestadas, millones de dólares en drogas incautadas en el condado de Ventura.

Por HANNAH FRY
09 DE OCTUBRE DE 2018 | 4:30 PM 


El subcomisario del condado de Ventura, Gary Pentis, sostiene el martes una bolsa llena de fentanilo que estuvo entre las cientos de libras de drogas incautadas durante una investigación sobre un cartel mexicano de la droga. (Departamento del Sheriff del Condado de Ventura)

Trece presuntos miembros de un famoso cartel mexicano de la droga están tras las rejas, y se incautaron más de 10 millones de dólares en drogas ilícitas como parte de una investigación de un mes en el condado de Ventura, anunciaron las autoridades el martes.

Los arrestos, que según las autoridades incluyen miembros de alto rango del cártel de drogas de Sinaloa, se realizaron como parte de una investigación de varias agencias que comenzó el año pasado, dijo el subsecretario del condado de Ventura, Gary Pentis.

Omar Rangel, de 29 años, del Valle de San Fernando, fue el líder local del anillo, según una declaración del Departamento del Sheriff.

Pentis dijo que las drogas fueron traídas de contrabando desde México a las casas escondidas en el sur de California, donde fueron distribuidas a concesionarios de nivel inferior en los condados de Los Ángeles y Ventura. Las autoridades dicen que las ganancias de las ventas de medicamentos se envían de vuelta al cartel en México.

el texto completo, abajo.


Túnel con un sistema ferroviario se encuentra en la frontera México-California

Por KATE MORRISSEY
09 DE OCTUBRE DE 2018 | 5:50 P.M. 
El túnel inacabado se extendía desde Jacume, México, hasta Jacumba en el este del condado de San Diego. (Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos)


Las autoridades mexicanas descubrieron un sofisticado túnel transfronterizo que comenzó en una casa en la ciudad de Jacume, a menos de un campo de fútbol que se encuentra lejos de la frontera con Estados Unidos.

Un equipo formado por miembros de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas determinó que el túnel aún no tenía una salida hacia los EE. UU., Aunque sí cruzó la frontera.

Los funcionarios mapearon el túnel y encontraron que llegó a 336 pies en California en el área de Jacumba, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza.

Basándose en el tamaño del túnel y la tecnología utilizada, la agente de la Patrulla Fronteriza Tekae Michael dijo que probablemente tenía la intención de transportar drogas a los EE. UU.


"Los túneles sofisticados requieren mucho tiempo y dinero para hacerlos", dijo Michael, y no son infrecuentes en el área. "Cuando los encontramos, son un gran problema".

el texto completo, abajo.


PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
Por philip   |  10-10-2018.

Una vez más, otra historia arroja luz sobre el extenso tema de la preparación y explotación infantil en las redes sociales. Michael Gutiérrez, de 35 años, de Pomona, California, fue condenado a 25 años en una prisión federal por producir pornografía infantil. Gutiérrez explotó a varias mujeres menores de New Hampshire a las que atacó a través de las redes sociales. Gutiérrez se hizo pasar por una mujer de 14 años que usaba nombres de usuario como "Chloe_is_Awesum", "spamaccount.c" y "Doogteg". Las cinco adolescentes no se conocían, y solo su familia de New Hampshire y una cuenta de Instagram tienen sido visto como un elemento común.
Gutiérrez operó persuadiendo primero a las jóvenes para que le enviaran imágenes sexualmente explícitas que luego se usaron como chantaje para extorsionar incluso a imágenes más explícitas queafirmaban que distribuiría lo que tenía si no hacían lo que decía. Sin embargo, a fines de 2016, una madre de una de las víctimas descubrió lo que había hecho Gutiérrez, así como las demandas que estaba haciendoLa madre lo reportó al FBI que comenzó a conducir su propia investigación.

Gutiérrez usó a Kik e Instagram para atraer a las chicas y atraparlas en su plan de extorsión. Las cinco chicas pensaron que él también era una niña basándose en su perfil. Kik fue el lugar de acecho de tres depredadores condenados solo la semana pasada.

el texto completo, abajo.

MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
LA HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
Amazon financia islamismo radical en Reino Unido.
Posted: 09 Oct 2018 01:08 PM PDT.
Voice of Europe.






Amazon ha aprobado fondos para una organización británica extremista islámica llamada The Muslim Research and Development Foundation, a través de su programa Amazon Smile, informa The Times.

La organización benéfica (MRDF), que según la comisionada contra el extremismo del gobierno, Sara Khan, es la "principal organización salafista en el Reino Unido".


Fue fundada y anteriormente presidida por Haitham al-Haddad, un erudito islámico saudí de 52 años. Khan también declaró: "Las opiniones de Haitham al-Haddad son misóginas, racistas y homofóbicas.


Promueven una visión del mundo supremacista 'nosotros contra ellos' que hace que los musulmanes sientan que no pueden ser totalmente británicos ”. Además, el jefe de los musulmanes también lo ha descrito como" uno de los hombres más peligrosos de Gran Bretaña ". 


el texto completo, abajo.


CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.

DEPORTE.

¿Quién es la esposa de Khabib? Los medios mundiales ansían saberlo (fotos)

© Sputnik / Said Tsarnaev
Ahora todos quieren saber quién y cómo es la esposa del temible ruso.

10.10.2018.


Después de su sonada victoria sobre el irlandés Conor McGregor, el luchador ruso Khabib Nurmagomedov ha acaparado la atención de la prensa mundial. La vida familiar del deportista también ha copado el interés de algunos periodistas. No obstante, Khabib es reacio a hacer pública su vida personal.



Varios medios e internautas de todo el mundo se preguntaron quién es la esposa del luchador ruso.


El tabloide británico The Sun aseguró que la esposa de Nurmagomedov era la presentadora rusa Olga Búzova. Más tarde al artículo fue modificado.


De todas maneras, los medios rusos no tardaron en refutar la información y afirmaron que, en realidad, el luchador sí que está casado, pero la personalidad de su mujer se mantiene en secreto. Según agregan los medios, la pareja tiene dos hijos.




Más tarde, algunos internautas compartieron fotos que mostraban a la supuesta verdadera esposa del luchador de artes marciales mixtas.


El deportista, nacido hace 30 años en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, tiene una de las rachas más largas e impresionantes de la MMA con 26 victorias, 8 de ellas por KO, mientras que su reciente rival irlandés ostenta un récord de 21 victorias y 3 derrotas a lo largo de su carrera profesional.





CHECK YOUR FACT.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.
#NOMAKEUP
El efecto ‘cara lavada’ de Sharon Stone que te dejará sin palabras.

La actriz ha sido vista en Los Ángeles con un 'outfit' sencillo y sin maquillaje

La actriz Sharon Stone. / Gtres.

LOOK.
10/10/2018.
16:21


En 1992, Sharon Stone se convirtió en un símbolo sexual después de interpretar a Catherine Tramell en el thriller erótico Instinto básico, donde conquistó al universo con su inolvidable cruce de piernas. Desde ese momento, la emblemática actriz, que el pasado mes de marzo cumplió las 60 primaveras, ha demostrado que se puede mejorar con el paso de los años. Una dieta libre de alimentos procesados, aunque con carne, chocolate negro y azúcar en el té, como declaró hace apenas unos meses al periódico The New York Times, y la naturalidad son algunos de los secretos ‘beauty’ de la estrella, que ha mostrado una vez más su imagen sin trampa ni cartón.
La actriz Sharon Stone en Los Ángeles. / Gtres.

Sharon Stone ha mostrado un estilismo cómodo y sencillo. / Gtres.

La estadounidense ha sorprendido en Los Ángeles con un estilismo cómodo, con camisa vaquera, pantalones beis, camiseta negra y sandalias con tiras cruzadas, y la cara completamente lavada tras unas gafas de estilo aviador. Son muchos los seguidores de la estrella que se han sorprendido ante estas imágenes, que son una prueba más de que la intérprete no intenta frenar el paso del tiempo, a diferencia de muchas otras ‘celebs’ del ‘star system’, y que se enfrenta a los años con total naturalidad. Tanto es así que, en la mayoría de sus últimas apariciones, la protagonista de El especialista ha lucido ‘outfits’ sin grandes artificios y maquillajes sencillos. A veces hasta inexistentes.


En sus últimas apariciones, la intérprete ha apostado por la comodidad. / Gtres

Para la actriz, como toda una budista confesa, la belleza no se trata únicamente de dietas, duras rutinas de deporte o visitas al quirófano. “Para mí, es una cuestión de belleza interior. Es importante mantener una filosofía, un estilo de vida o creer en algo que te mantenga equilibrado. En mi caso, ha sido el budismo. Es algo que me permite concentrarme, y es la clave para la serenidad y la belleza, una sensación interna de orden y elegancia”, explicó la actriz tiempo atrás. Sin duda, la naturalidad y la naturaleza se han convertido en los pilares de la eterna juventud de Stone. Una belleza evidente con y sin maquillaje.





GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






AMLO y el Ejército: ignorancia, resentimiento o simple desdén.

A pesar de que a partir del 1 de diciembre será formalmente el comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente electo López Obrador aún no ha entendido lo obvio: el mando civil siempre ha estado por encima del militar, sin necesidad de regaños, humillaciones y menosprecios.



Escrito Por : Carlos Ramirez


El anuncio de López Obrador en redes, en el sentido de que va a reinstalar a un mando de la fuerza aérea que supuestamente fue castigado por entregarle información militar al equipo del presidente electo encargado del nuevo aeropuerto, ha causado estragos al interior de las fuerzas armadas. Y no porque se sientan intocables, sino porque el próximo mandatario violentó la ley de disciplina militar.

La nueva fricción innecesaria entre López Obrador y los mandos militares ocurrió en el contexto de una ofensiva de los aliados antimilitares de la coalición lopezobradorista y de los grupos de Morena que usaron los 50 años del 68 estudiantil para golpear al Ejército y no a los mandos civiles que dieron las órdenes de participación castrense.

En un mensaje en redes, López Obrador reveló que un mando de la Fuerza Aérea había compartido información sobre la Base Aérea militar de Santa Lucía con el civil Javier Jiménez Espriú, sin cargo oficial en el gobierno y apenas secretario designado del próximo gabinete de gobierno. En su mensaje, el presidente electo le “ofreció” al general “cesado injustamente” que lo reinstalaría en su cargo. El asunto puede enredarse porque fuentes militares dicen que el general Manuel Enrique Vallín estaba en situación de retiro por edad.


Lo grave del asunto tiene dos aristas:


  • De una parte, los mandos en las fuerzas armadas se rigen por la Ley de Disciplina Militar y por el Código de Justicia Militar. Las reglas son estrictas porque las fuerzas armadas son las responsables de la soberanía exterior e interior de México y por el manejo de información delicada que tiene que ver con la capacidad de fuerza castrense. Y en ambos reglamentos se establece el delito militar de filtrar información fuera de los espacios estrictos militares.

  • De otra parte, el gobierno civil y menos aún políticos que carecen de intervención formal regulada en asuntos militares pueden reinstalar por orden directa a ningún mando castrense, si no pasa antes por los procedimientos de juicios establecidos en las leyes militares.

López Obrador aceptó que un militar en funciones le había entregado información militar a un civil sin representación legal formal para tener ventajas en el debate sobre la instalación del nuevo aeropuerto. La información tenía que ver con la Base Militar de Santa Lucía, una instalación que se rige bajo estrictas medidas de seguridad militar. En un juicio militar hubiera podido hablarse inclusive de traición a las normas militares, porque de la misma manera el señalado hubiera podido entregar información militar a otras instancias no autorizadas, nacionales y extranjeras.

Al airear el asunto en redes sociales, López Obrador socializó un incidente que debió haber sido dirimido por los estrictos cauces de la justicia militar; en consecuencia, López Obrador volvió a meter a las fuerzas armadas en litigios judiciales en tribunales civiles mediáticos. El asunto tendrá un efecto mayor porque el 1 de diciembre López Obrador será el comandante en jefe de las fuerzas armadas y por tanto habrá de regirse en función de las leyes militares vigentes, con todo el derecho de cambiarlas con la mayoría absoluta de Morena en el Congreso.

La moral de las fuerzas armadas depende del apoyo ciudadano, hasta ahora latente y sólido, y del respeto institucional de los mandos civiles. A lo largo de la campaña López Obrador hizo graves acusaciones a las fuerzas militares, cuestionó su eficacia en la lucha contra la inseguridad interior, las acusó de violentar los derechos humanos y llegó al punto de decir que “no sirven”. Ya como presidente electo y luego de una charla privada con el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, López Obrador anunció que las fuerzas armadas continuarían en seguridad interior por el fracaso policiaco.

Los comportamientos de López Obrador hacia las fuerzas armadas aún no se aclaran: ¿resentimiento civil, ignorancia de su importante papel en la estabilidad nacional o presión del ala anarquista de Morena? Lo único cierto es que López Obrador será el comandante supremo de las fuerzas armadas que hoy ofende en su credibilidad.



Al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador le duró muy poco la tónica de “Abrazos no balazos”, pues después de andar repartiendo “amor y paz”, pasó a anunciar que durante su gobierno buscará incrementar el número de elementos del las fuerzas armadas en el país.

“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal y para todas las coordinaciones, alrededor de 50 mil elementos más en el país”, aseguró este miércoles.

El tema de las fuerzas armadas siempre ha sido un punto lleno de contradicciones por parte del nuevo gobierno.

Y es que en septiembre pasado, el tabasqueño dejó ver que romperá su promesa de campaña de regresar el Ejército a sus cuarteles, práctica que él mismo ha criticado del gobierno saliente.

“Sería muy irresponsable decir que regresan los marinos y los soldados a los cuarteles y dejar a la gente indefensa” señaló en conferencia de prensa.

Ante las críticas que surgieron a raíz de esta declaración, López Obrador, dijo en su sexenio el Ejército no será usado como un instrumento de guerra y represión para convertirlo en un “Ejército de paz”.

“Los marinos y los soldados tienen que ayudarnos, sin el uso de la fuerza. Como un ejército de paz nos tienen que ayudar para garantizar la seguridad interior y la seguridad pública” dijo

¿Acaso el nuevo gobierno combatirá los grupos criminales sin el uso de la fuerza y todo será con abrazos? ¿Qué pretende AMLO con incrementar el número de los elemento de las fuerzas armadas?.

Lo que resulta incongruente es que el nuevo gobierno presume que su propuesta para pacificar el país será “sin disparar más balas”, mientras busca darle mayor fuerza al sector castrense.









CIEN DÍAS, 20 ESCÁNDALOS.


Por Ricardo Alemán.
-octubre 11, 3:00 am.

Integrantes del futuro gobierno, como José Agustín Ortiz Pinchetti, le llaman “campaña de desilusión adelantada contra Morena”. 

Otros, como Jesús Ramírez –próximo director de Comunicación Social–, se quejan de que medios y sociedad tratan a los futuro servidores “como si ya estuvieran ejerciendo el poder”. 

Las reacciones anteriores resultan de la crítica al futuro gobierno –en redes y digitales–, no por lo que hacen sino por lo que dicen; incontinencia declarativa, ocurrencias, mentiras y fracasos evidentes. 

Sin embargo, lo que Pinchetti y Ramírez no quieren ver es que la crítica no es una campaña y menos va dirigida a un gobierno que, en rigor, aún no existe. No lo que se critica son la improvisación, la ignorancia, las mentiras y contradicciones, pasando por los horrores de nuevo partido en el poder, de sus políticos, líderes y legisladores. 

¿Cuántas veces, el propio Obrador cambió las versiones sobre un mismo tema? ¿No dijo que el nuevo TLC era obra de su gobierno? Por eso, para aclarar dichos, van los 20 escándalos en sólo cien días. 

1.-¿No fracasaron los “Foros de Pacificación”, en donde víctimas repudiaron el perdón y el olvido. 

2.- ¿No fracasaron los “Diálogos por la Educación”, luego del diálogo a sillazos? 

3.- ¿Quién hizo pública la “boda fifí” de César Yáñez? ¿Los medios, los novios o los padrinos? 4.- ¿Quién hizo el ridículo de la licencia negada y luego otorgada al senador-gobernador Manuel Velasco? 

5.- ¿Quién llamó “corazoncitos” a reporteras, las toqueteó y besuqueó?.

 6.- ¿Quién ordenó entregar a Sergio Mayer la Comisión de Cultura de San Lázaro? 

7.- ¿Quién llevó a Manuel Bartlett a Morena, a pesar de su desprestigio y quién lo designó titular de la CFE? ¿No fue Obrador?.

8.- ¿Quien, si no los adoradores de dictadores como la de Maduro impusieron la Ley Mordaza en las cámaras de Diputados y Senadores? ¿No fue Yeidckol?.

 9.- ¿Quién reclutó a la alcohólica senadora motejada como Lady Champagña?. 

10.- ¿Los medios inventaron el escándalo del fideicomiso de los damnificados?. 

11.- ¿Los medios provocaron el escándalo del CONACyT?. 

12.- ¿Quién hizo alcalde y gobernador de Morelos al “papanatas” “Cuah”?.

13.- ¿Quién recomendó a Obrador la postura servil ante Trump?. 

14.- ¿Quién es responsable de la paliza del EZLN a Morena y a su dueño?.

 15.- ¿Quién engaña al presidente electo con la mentirosa información del aeropuerto?. 

16.- ¿Los medios inventaron que bajaría el precio de la gasolina?.

17.- ¿Es invento de los medios que AMLO tiraría la Reforma Energética?.

18.- Los medios o la sociedad inventaron la borrachera del diputado Charrez, su huida y la muerte del conductor de un taxi?.

19.- ¿Quién hizo candidato al diputado dormilón?.

20.- ¿Es culpa de los medios la estupidez del empresario Rioboó de que los aviones se repelen?.

Se pueden enumerar otras 20, 50 o mas torpezas de líderes, militantes, políticos y legisladores de Morena, pero lo cierto es que apenas en cien días los de Morena convirtieron a Morena en la letrina de la clase política. 

Al tiempo.


Consulta manipulada e ilegal.


4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Para decidir la ubicación del nuevo aeropuerto, desde el gobierno entrante armaron un acto de simulación democrática y esconden a su ganador.

Esa consulta, además, es ilegal.

Y es una burla a las mínimas reglas de la urbanidad democrática con la que quieren impresionar.

Esta semana el presidente electo dijo que en caso ganar la opción de Texcoco, su gobierno no desembolsará un centavo y que el aeropuerto se construya con dinero del sector privado.

Que lo haga el ingeniero Carlos Slim, al frente de un grupo de constructores e inversionistas, y se queden con la concesión del aeropuerto.

A finales de agosto se subió a la página electrónica del presidente electo el anteproyecto de la ampliación de la base aérea de Santa Lucía, que ya hasta trae logo… y está firmado por el Grupo Riobóo.

Con un poco de sinceridad, entonces, la consulta sobre el nuevo aeropuerto debería preguntar a quién quiere usted que se lo entreguemos, a Slim o a Riobóo.

Pero el problema mayor es que se trata de una consulta manipulada hasta el tuétano.

Va a ser del 25 al 28 de este mes y los ciudadanos no conocemos qué se nos va a preguntar.

La consulta es en dos semanas y mantienen en lo oscurito las preguntas.

Mientras ocultan el contenido sobre lo que hay que pronunciarse, el equipo de López Obrador, y él mismo, han hecho campaña abierta en favor de Santa Lucía.

Si la posibilidad expresada ayer en estas páginas por Enrique Quintana se concreta, que se inclinen por Santa Lucía (donde los aviones no chocan porque se repelen en el aire, según el ingeniero Riobóo), es de ponerse a temblar por las consecuencias.

En una consulta manipulada todo es esperable.

Si fueran serios, verían los dictámenes de los organismos de aeronáutica civil más respetados en el mundo, y aceptarían que deben continuarse los trabajos en Texcoco.

Aceptarían el dictamen del Colegio de Ingenieros de México que concluyó que en Santa Lucía no es viable y debe hacerse donde ya se está construyendo.

Pero como no son serios y sí populistas afines a manipular los hechos, decidieron ir a una “consulta popular” para que decida el pueblo sabio.

Si quisieran conocer la opinión de la población, bastaría con ver las encuestas nacionales que se han publicado (ayer El Financiero), en las que 62 por ciento se inclina por Texcoco y sólo 25 por ciento por Santa Lucía.

Van a hacer una votación ilegal, que no coordina el INE sino una Fundación que sólo ha hecho consultas para el EZLN a petición del subcomandante Marcos.

De acuerdo con los organizadores, votarán, cuando mucho, el 0.6 por ciento de los ciudadanos empadronados.

Eso tendrá más valor que los dictámenes de los organismos especializados internacionales que fueron consultados sobre la materia.

El 0.6 por ciento del padrón que se tome la molestia de acudir a votar, o lleven a votar, estará por encima de decisiones técnicas y de la opinión de la abrumadora mayoría de los mexicanos.

Se trata de una locura por donde se le quiera ver.

Una locura ilegal, porque las consultas vinculantes (los resultados obligan) deben hacerse junto con las elecciones federales y las realiza el INE, que es la institución facultada para ello.

¿Qué enjuague prepara Morena con esa consulta?

Pronto lo sabremos, pero el hecho es que tres meses antes de las elecciones López Obrador prometió “una lluvia de amparos” para frenar los trabajos en Texcoco.

Su secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que “el peor lugar del país para construir un aeropuerto es Texcoco”.

Miembros del gabinete de AMLO han hecho proselitismo en favor de Santa Lucía y recorren los terrenos de Texcoco acompañados de los macheteros al grito de “frijoles sí, aeropuerto no”.

La consulta es ilegal.

Está manipulada.

No es procedente ni representativa.

Y tiene por objeto dar un barniz democrático para que se lave las manos el presidente electo. Lo dijo el pueblo sabio.



El final de César Yáñez.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal



Hace dos semanas comenzó la gangrena en el corpus político de Andrés Manuel López Obrador. La contaminación comenzó cuando se filtró en las redes sociales el menú del banquete de la boda de César Yáñez, su incondicional escudero de décadas, con la abogada Dulce Silva, que sugería una opulencia que chocaba con la conducta pública de austeridad que él mismo había mostrado por años, y sobre todo, contradecía todo el discurso del Presidente electo. El incipiente escándalo escaló a niveles inimaginables en el contexto de López Obrador, cuando la boda apareció en la portada de la revista ¡Hola!, dándoles un tratamiento que le dan a la aristocracia. La molestia de López Obrador se sintió desde la misma cena de la boda hace dos sábados, y llevó a Yáñez a la congeladora, que aún no ha sentido el rigor del enojo por encontrarse de luna de miel en París.

Las críticas no han cejado, con lo cual ha tenido un costo para López Obrador, que aún no se puede medir en imagen, pero sí en la sociedad política, donde se han transferido los reclamos al Presidente electo por el hecho de su proximidad. No va a parar este frenesí. Varios medios de comunicación están investigando quién pagó la boda y la portada y 19 páginas más de ¡Hola!, lo que podría ser aún más embarazoso si se descubriera que no sólo fue la familia de la hoy esposa –de acuerdo con la tradición mexicana de quién se hace cargo del evento–, sino alguien más.

Las pistas sobre una parte de la cobertura de los gastos apuntan hacia el gobernador Antonio Gali. Funcionarios poblanos no negaron ni confirmaron que el gobernador haya sido uno de los financieros, pero admitieron que hubo elementos de la boda que establecen relación circunstancial. Por ejemplo, la banda de Los Ángeles Azules es frecuentemente contratada por el gobierno de Puebla para sus eventos. Igual sucede con Julián Jalil, un organizador de eventos y banquetes muy afamado en Puebla. El balcón del Centro de Convenciones donde se realizó la boda civil, con López Obrador como testigo principal, no pudo haberse otorgado sin autorización del gobierno, como tampoco el salón más grande de ese centro, donde fue el banquete.

Gali tiene una muy buena relación con Yáñez, quien se enfrentó con su predecesor, Rafael Moreno Valle, porque metió a la cárcel a su hoy esposa. La señora Silva, se reveló en este espacio en octubre de 2016, fue detenida junto con otras cuatro personas, acusadas de haber servido de prestanombres de Leonardo Tiro Moranchel, un empresario inmobiliario que defraudó a siete mil personas, y de haberse quedado con bienes inmuebles que las autoridades iban a utilizar para reponer parte del dinero defraudado. La señora Silva dijo que uno de los terrenos era suyo y logró un amparo para quedarse con los bienes inmuebles y el dinero. No salió de la cárcel en el gobierno de Moreno Valle, pero a los pocos días de asumir Gali el poder, en febrero, obtuvo un amparo federal por violaciones procesales y en mayo quedó en libertad provisional. Gali fue uno de los invitados a la boda.

El pasado legal de su esposa, abogada de Tiro Moranchel, volvió a ser tema en los medios dentro del escándalo desatado por la exposición mediática de la boda. Al haber sido publicada en ¡Hola!, un evento privado se convirtió en público, y al observarse todo el montado, la contradicción entre quien fue vocero por años de quien condena los privilegios y habla de honestidad y austeridad como su principal valor moral, estalló en contra de López Obrador. Este es el punto donde comenzó la infección de la gangrena, que va a seguir recorriendo su cuerpo de no tomar acciones prontas. Personas en su entorno íntimo dijeron que no sabía la escala de la boda de su colaborador, ni que una revista del corazón estaba involucrada, lo que explica por qué antes incluso de la celebración, ya estaba incómodo. En el evento, el Presidente electo estaba notoriamente molesto y cuando tuvo la oportunidad, se fue junto con su esposa.

Yáñez dejó de ser un activo para convertirse en lastre. Pero al mismo tiempo, su leal colaborador puede hacerle un enorme servicio, no por lo que pueda hacer él mismo, sino por lo que puede hacer López Obrador con él: despedirlo. No basta que Yáñez renuncie a estar en el próximo gobierno, con lo cual atenuaría la crítica, sino que tiene que ser cesado. Si López Obrador lo hace, enviará una doble señal, hacia dentro de su equipo, en el sentido que no habrá tolerancia ante ningún exceso, y hacia fuera, se revestirá de una mayor autoridad moral para combatir los abusos y los actos de corrupción. Inclusive, podría no proceder penalmente contra un funcionario del pasado, porque habrá demostrado que no le tiembla la mano para ello ni responde a compromisos ocultos, sino al ejercicio de la política sin venganzas.

Esta decisión debe ser emocionalmente muy dolorosa. Yáñez fue quien lo acompañó cada vez que se refugiaba en el México pobre a recuperarse de sus derrotas y prestarle el hombro de apoyo. Era parte de su familia. Pero mantenerlo, es cargar ilegitimidad en el equipaje y ser vulnerable a las críticas por el doble discurso juarista: “A los amigos, justicia y gracia. A los enemigos, la ley a secas”. Visto fríamente, López Obrador no tiene opción. Necesita este golpe de timón y recuperar el control total de su equipo y la agenda. Pero sobre todo, requiere del sacrificio de su incondicional para impulsar su cuarta transformación.



Berenice Martínez.
Diario Cambio.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó por unanimidad el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo y la constancia de mayoría que el Instituto Electoral del Estado (IEE) le entregó al declararla gobernadora electa, desechando cinco de seis causales de nulidad de la elección que expusieron en conjunto Morena, PT, Encuentro Social y Luis Miguel Barbosa Huerta.

Los tres magistrados, Fernando Chevalier Ruanova, Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo y Gerardo Saravia Rivera, resolvieron 37 juicios que el bloque interpuso para anular los comicios, no obstante, fueron desechados debido a que las causales que presentaron no fueron suficientes para revertir la declaración de validez y elegibilidad de la ex candidata de la coalición Por Puebla al Frente para decretar una elección extraordinaria.

Declararon la nulidad de la elección en 59 casillas que representan 17 mil 318 votos, de los cuales nueve mil 127 corresponden a Martha Erika Alonso y ocho mil 311 para Luis Miguel Barbosa. Esto derivado de inconsistencias encontradas en el recuento voto por voto, de modo que la panista redujo su resultado de un millón 153 mil 79 votos a un millón 143 mil 952, y el morenista disminuyó de un millón 31 mil 43 a un millón 22 mil 732.

Las causales del bloque morenista tienen que ver con el rebase del tope de gastos de campaña, uso inequitativo de medios comunicación, presunto laboratorio para falsificar boletas electorales en el Hotel MM, violencia el primero de julio, que personas ajenas a los órganos electorales recibieron la votación, el acceso impedido de representantes de partidos políticos a casillas, violencia física ejercida contra funcionarios de casilla o a electores. 

Causales de nulidad desechadas a Morena

1.- El supuesto rebase del tope de gastos de campaña por parte de Martha Erika Alonso se declaró infundado, ya que la Unidad de Fiscalización y el Consejo General del INE son los facultados para revisar los informes de campaña de gastos e ingresos, que determinó que la panista erogó un total de 32 millones 570 mil 110 pesos de 42 millones 963 mil 330 pesos que tuvo como tope en campaña, es decir, no lo excedió.


2.- La siguiente causal desechada por el TEEP fue el presunto uso inequitativo de medios de comunicación, pautas de radio y televisión por parte del INE y adquisición de tiempos de radio y televisión, en este caso no hay una obligación expresa de una distribución igualitaria de espacios para partidos políticos, dado que en los procesos electorales cada fuerza decide la asignación de los mensajes propagandísticos a los que tiene derecho.

3.- Respecto a la imparcialidad y la supuesta intervención del Gobierno del Estado en la jornada electoral basada en la detención “ilegal” de 11 brigadistas –en la colonia San Manuel– el día de la elección, robo de material electoral en cuatro casillas y la compra de votos, no hubo soporte documental suficiente que sustente las acusaciones.

4.- Magistrados también declararon infundado el agravio del presunto laboratorio que instaló la coalición Por Puebla al Frente para falsificar boletas electorales en el Hotel MM, toda vez que el informe de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) determinó que la documentación encontrada en el lugar puede ser utilizada por partidos en la etapa de preparación de los cómputos.

5.- En cuanto a la violencia el primero de julio, el TEEP concluyó que, si bien en 75 casillas se registraron hechos violentos, éstas representaron 0.99 por ciento de siete mil 554 del total instaladas, por lo que no fue generalizada y no afectaron la participación de los electores en los comicios, ya que hubo 67.02 por ciento de asistencia de votantes.

6.- Magistrados también desecharon la queja de Morena y Miguel Barbosa respecto a que personas ajenas recibieron la votación, ya que no se acreditó la discrepancia entre los funcionarios de casilla acreditados y los que actuaron durante la jornada electoral.

7.- También declararon infundado el agravio sobre que se permitió votar a personas sin credencial y otras no registradas en el listado nominal, toda vez que los inconformes omitieron datos mínimos para demostrarlo y precisar si lo anterior resultó determinante. 

Anulan votación en 59 casillas.

La única causal parcialmente fundada tiene que ver con las inconsistencias detectadas en el recuento de votos ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que determinaron anular la votación en 59 casillas que representan 17 mil 318 votos, de los cuales nueve mil 127 corresponden a Martha Erika Alonso y ocho mil 311 para Luis Miguel Barbosa.

Lo anterior debido a las irregularidades encontradas en el recuento de voto por voto y casilla por casilla que realizaron magistrados de las salas regionales Ciudad de México y de Toluca del 25 al 29 de septiembre en la capital del país, entre las que destacan anomalías en el listado nominal y la diferencia de votos entre el primero y segundo lugar. 

Con los sufragios anulados, la votación de Martha Erika Alonso se redujo de un millón 153 mil 79 votos a un millón 143 mil 952; mientras que los de Luis Miguel Barbosa disminuyeron de un millón 31 mil 43 a un millón 22 mil 732, lo que representa una diferencia de 121 mil 220 votos.

En sesión cada magistrado expuso las razones de su voto. Uno de ellos, Gerardo Saravia, emitió un voto razonado censurando que se hayan tenido que anular 59 casillas, en las cuales se hallaron inconsistencias en el número de boletas en los paquetes electorales.

Dirigentes estuvieron en la sesión.

Al interior del pleno se encontraban el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona; el enlace institucional del equipo de transición, Francisco Rodríguez Álvarez; los diputados locales Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza; Liliana Luna Aguirre del PRD, así como José Juan Espinosa Torres del PT, quien llegó al TEEP en medio de abucheos y porras de “Martha, gobernadora, Martha, gobernadora”. También acudieron los ex legisladores Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia.

Por otro lado, el TEEP desechó la queja del activista Sergio Mastretta Guzmán en contra de la declaración de validez de la elección de gobernador, bajo el argumento que se violó su derecho a votar en la sección 287 del distrito 19 de Puebla. “El promovente no acreditó su interés jurídico, cuya consecuencia es sobreseer el recurso de inconformidad. Desechar el recurso al haber actualizado una de las causales para este efecto”, se determinó.


Astillero

Puebla: cartas marcadas // Decidirá el TEPJF // Cacicazgo o cambio // NAIM: tensión.

Julio Hernández López


▲ REVÉS PARA MORENA A ESCALA LOCAL. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso como gobernadora de la entidad. Sin embargo, la decisión final será emitida por el tribunal federal, ante el cual Morena y su candidato, Miguel Barbosa, objetarán la resolución de la instancia estatal.Foto Imagen tomada del Twitter de la abanderada panista.


El tribunal electoral de Puebla confirmó ayer (como era ampliamente previsto) su intención de que Martha Érika Alonso sea la próxima gobernadora. Falta, sin embargo, la sentencia final, que será emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante el cual Miguel Barbosa y Morena objetarán la resolución de la instancia estatal, a la que acusan de estar absolutamente supeditada al mando del cacique Rafael Moreno Valle, esposo de la presunta próxima gobernadora y probable coordinador de sus compañeros senadores por el Partido Acción Nacional.

Será importante la decisión que tome el mencionado tribunal federal, pues son abundantes las pruebas y evidencias del manejo fraudulento de las elecciones poblanas. Valga tener presente que en anteriores litigios (la alcaldía de Coyoacán y las presidencias municipales queretanas de la capital estatal y de Huimilpan), la decisión de los magistrados electorales federales favoreció a quienes originalmente habían sido anunciados como triunfadores, a pesar de las fundadas impugnaciones de los oficialmente derrotados (María Rojo, Adolfo Ríos y Celia Durán, conforme a las demarcaciones señaladas en el anterior paréntesis).

En términos políticos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha beneficiado a los grupos políticos de dos panistas relevantes: el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, opuesto a Ricardo Anaya Cortés y presuntuoso comentarista ante Andrés Manuel López Obrador, en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de que en esa entidad de raigambre blanquiazulel ganador en la contienda presidencial había sido el tabasqueño, y Rafael Moreno Valle, quien dejó de ser gobernador formal de Puebla pero mantiene un control asumido con ciertos matices por Antonio Gali y ahora en busca de aplicación plena si arriba la esposa, Alonso, a la misma silla de gobierno.

El expediente poblano tiene ingredientes especiales. El candidato de Morena, Miguel Barbosa, ex perredista del primer círculo del chuchismo (aunque luego se distanció de ese grupo y del propio partido), no suscita una adhesión vehemente de los cuadros dirigentes del obradorismo ni de la propia base de Morena en Puebla. Una muestra de esas distancias se tuvo en la famosa y polémica boda de César Yáñez y Dulce María Silva en la capital poblana, pues entre los invitados no estuvo el mencionado Barbosa, y sí el gobernador Gali, morenovallista pero con puentes y entendimientos con el obradorismo (durante la administración de Gali fue liberada la empresaria Silva, encarcelada cuando Moreno Valle era gobernador).


Por su parte, Moreno Valle ha ido canjeando posiciones menores, pero importantes, a cambio de presuntas aspiraciones mayores: se propuso como precandidato presidencial panista y acabó negociando la candidatura de su esposa a gobernadora y la suya propia a senador. En el jaloneo por la sucesión en la dirigencia panista se ha hecho de la probabilidad de coordinar a los senadores de su partido, a cambio de declinar su escuálida posibilidad de competir por el liderazgo partidista.

Al proyecto obradorista no le iría mal, en términos absolutamente pragmáticos, contar con un aliado en las filas panistas, en específico en la coordinación de los senadores. Ya se verá si la resolución del TEPJF confirma el cacicazgo de Moreno Valle (cercano a Elba Esther Gordillo y a Esteban Moctezuma) o rehabilita a Barbosa. La mejor opción, en todo caso, sería anular los comicios y convocar a nuevas elecciones en Puebla, en las que no participaran las cartas marcadas de ahora: ni la esposa del cacique ni el ex perredista impresentable.

Una comisión de primer nivel del próximo gobierno federal se asomó ayer de manera involuntaria a algunos de los rasgos distintivos del accionar de dueños, concesionarios o beneficiarios de procesos empresariales ajenos o contrarios al interés popular: el uso del instrumental jurídico para amedrentar o entrampar a quienes indagan o se oponen a esos negocios y, además, el amago de la violencia física, criminal.


Diputado que se duerme en el Congreso es médico egresado de la BUAP.


e-consulta.com.mx |
Jueves, Octubre 11, 2018.


Aseguró que aún ejerce la medicina y que reparte su tiempo entre las labores legislativas y su escritura de los domingos

El diputado de Morena que se duerme en el Congreso, Manuel Huerta Martínez, aseguró que es médico cirujano egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Indicó que se duerme porque está muy cansado debido a que trabaja mucho y que en ocasiones les dedica a sus ocupaciones hasta 20 horas al día.

Aseguró que sólo tiene un día de descanso a la semana y que los domingos lo dedica a escribir porque también es egresado de la licenciatura de Lengua yLiteraturas Hispánicas, de la UNAM.

“También me dedico a escribir, soy egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, además soy cirujano de la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla, y ahora legislador. Por lo que veo, hay mucha gente que no entiende eso”.

Manuel Huerta Martínez le dijo al diario El Universal que todo el tiempo está trabajando y que la gente no entiende que también tiene que dormir.

“Parece que la gente no entiende que uno es humano y bueno, yo demuestro mucho mi trabajo legislativo, soy una persona demasiado activa, no veo que hay de raro en eso”.

El diputado de Morena fue captado durmiendo en su curul, ajeno por completo a los asuntos que se desarrollaban en la Cámara de diputados.

Aseguró que aún ejerce la medicina y que reparte su tiempo entre las labores legislativas y su escritura de los domingos.

“Es una reacción, yo soy médico cirujano y ejerzo aún, eso me cansa mucho, y todo el tiempo estoy haciendo cosas. Ahora también legislando, es mucho trabajo y con esas imágenes la gente solo piensa que uno es un flojo, la verdad es que no es algo que a mí me describa”.

“Yo trabajo hasta en domingo, soy una persona que no tiene descanso, para mí no hay domingo, trabajo mucho. No hay nada raro, no es raro cansarse, soy una persona que trabaja mucho y me canso”.

El diputado de Morena le dijo al diario El Universal que tiene mucha caga de trabajo y que no entiende los motivos por los cuales se escandalizan los medios porque se queda dormido en su curul.

“Lo que planee dedicarle, de eso, ahorita estoy en la tarea legislativa en lo que corresponde a la integración de las comisiones. Hay mucha carga de trabajo, entonces no entiendo por qué tantos aspavientos de esta situación, una persona normal se cansa mucho”.

Amazon financia islamismo radical en Reino Unido.
Posted: 09 Oct 2018 01:08 PM PDT.
Voice of Europe.




Amazon ha aprobado fondos para una organización británica extremista islámica llamada The Muslim Research and Development Foundation, a través de su programa Amazon Smile, informa The Times.

La organización benéfica (MRDF), que según la comisionada contra el extremismo del gobierno, Sara Khan, es la "principal organización salafista en el Reino Unido".


Fue fundada y anteriormente presidida por Haitham al-Haddad, un erudito islámico saudí de 52 años. Khan también declaró: "Las opiniones de Haitham al-Haddad son misóginas, racistas y homofóbicas.


Promueven una visión del mundo supremacista 'nosotros contra ellos' que hace que los musulmanes sientan que no pueden ser totalmente británicos ”. Además, el jefe de los musulmanes también lo ha descrito como" uno de los hombres más peligrosos de Gran Bretaña ". 


Haddad PhD. quien dice que representa al islam ortodoxo, afirma el matrimonio infantil, "cuanto más joven mejor", aunque "hay que tener cuidado con los asuntos legales", la mutilación genital femenina, hecha de la manera aprobada por el Islam, "es una virtud u honor para las mujeres ”.


Así como, la muerte por lapidación de personas por adulterio, que los esposos tienen el derecho de golpear a sus esposas, que la homosexualidad es un crimen perverso y que las mujeres occidentales deben someterse a Alá y usar el niqab entre otras cosas.

También ha afirmado abiertamente que la pedofilia se legalizará en el oeste y que algunos países occidentales planean vender fetos abortados "como carne para ser consumida, para ser utilizada como una barbacoa" por personas en el este de Asia.


Él cree que los musulmanes están comprometidos en una lucha "eterna y global" contra "los enemigos de Allah" que un día llevará al Islam a conquistar el mundo.


El programa Amazon Smile permite a los clientes del gigante minorista en línea, elegir una organización benéfica a la que desean que una parte de sus compras (0.5 por ciento) vaya y, como tal, realizará pagos a la organización benéfica cuando sea seleccionada por sus partidarios. Las normas para la elegibilidad en el programa incluyen organizaciones benéficas que no "participan, promueven o apoyan el odio, la intolerancia o la discriminación por motivos de sexo, religión u orientación sexual".


Amazon se negó a decir cuándo MRDF se unió a Amazon Smile, ni a la cantidad de dinero que ya ha pagado al grupo, sino que pasa la responsabilidad al regulador de organizaciones benéficas a "determinar qué organizaciones son elegibles para participar". Debido a la gravedad de estas preocupaciones, hemos remitido estas acusaciones a la comisión y realizaremos una revisión completa para garantizar que no violen nuestras políticas ".


Emma Webb, del centro de la Sociedad Henry Jackson sobre la radicalización y el terrorismo, dijo que Amazon estaba "canalizando el dinero de los compradores comunes a las manos de extremistas intolerantes. Eso es tremendamente irresponsable. Está dando a organizaciones benéficas como MRDF una apariencia de respetabilidad que no merecen ".


Por Courtney Tubbs   |  10-10-2018.
Hay noticias sorprendentes que reportar que vienen de Washington, DC; donde el representante Michael McCaul, distrito R-10, anunció que el Dr. Keping Xie, que enfrenta cargos de pornografía infantil, también está bajo investigación por espionaje.
Hasta su renuncia en abril, el Dr. Keping Xie trabajó en el MD Anderson Cancer Center en Houston ~ Crédito de foto: NBC News.
El Dr. Keping Xie, de 55 años, fue un destacado investigador biológico y profesor de gastroenterología en la Universidad de Texas de Houston, a través del mundialmente famoso MD Anderson Cancer Center, antes de su reciente arresto.
El Dr. Xie renunció como profesor de gastroenterología en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad en abril, antes de su arrestado por los materiales de posesión de pornografía infantil.
Dr. Xie y el abogado Nathan Mays ~ Crédito de la foto: NBC News.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó a investigar un posible esfuerzo para robar la investigación biológica y del cáncerEsa investigación fue robada de las instalaciones de la Universidad de Texas y entregada al gobierno chino.
El caso dio lugar a una sugerencia sobre una operación de fraude de valores y viajes que involucró a ciudadanos chinos, donde las agencias policiales locales, estatales y federales, trabajaron al unísono durante meses.
Los investigadores de la comunidad de inteligencia creen que China ha intentado infiltrarse y potencialmente robar gran parte de la investigación científica de los Estados Unidos.
MD Anderson Cancer Center ~ Crédito de la foto: Daily Mail.
El Goldwater informó sobre el arresto de un pedófilo chino en Pensilvania, en diciembre de 2018, que estaba relacionado con cargos similares de espionaje contra el gobierno chino.
El sospechoso, en ese caso, también era un nacional chino. El pedófilo, un ingeniero chino llamado Weiwu Zhao, aparentemente tenía aliados poderosos, aunque extraños.
La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) testificó en nombre de Zhao, sorprendiendo a la comunidad. El apoyo de la NAACP, a pesar de que Zhao fue atrapado por los investigadores con Posesión de pornografía infantil, descrita por los fiscales como "algunos de los videos más perturbadores jamás vistos" por los Tribunales del Condado de Northampton.
En agosto, The Goldwater informó que el Servicio Meteorológico Nacional comenzó a ver extraños códigos chinos dentro de sus servidores, y por medio del intercomunicador y el sistema telefónico.
A fines de septiembre, el Departamento de Justicia desveló las acusaciones contra los formularios chinos de ciberseguridad por robo de secretos comerciales, lo que marca un importante cargo federal que alega la coordinación del gobierno chino.
En ese caso, Wu Yingzhuo, Dong Hao y Xia Lei, los cuales son ciudadanos chinos y residentes de China, fueron acusados.
Dr. Keping Xie en su aula de la Universidad de Texas ~ Crédito de foto: Daily Mail.
Finalmente, en la Universidad de Texas, la Policía de Houston abrió su propia investigación sobre el Dr. Xie por "Manipular un Registro del Gobierno" en enero, según NBC News.
De acuerdo con Daily Mail, en algún momento de marzo, sus investigaciones condujeron a que se ejecutara una orden de registro en dispositivos electrónicos y equipos relacionados con el trabajo que el Dr. Keping Xie y que otros habían estado usando .
~ Crédito de la foto: NDTV.
Las autoridades incautaron casi 88 computadoras, computadoras portátiles, tabletas y dispositivos electrónicos similares como parte de esa búsqueda. Tras un análisis adicional de los datos almacenados en esos dispositivos, también se encontró pornografía infantil.
Xie y 4,180 expertos fueron reclutados por el gobierno chino para regresar a China continental y brindar su experiencia en lo que se llama el "Plan de los mil talentos", según un informe publicado en el sitio web del programa.
Como parte de esos esfuerzos de recuperación de datos, que abarcaban la friolera de 40 terabytes de datos, se encontró pornografía infantil al buscar en las computadoras del Dr. Keping Xie.
En ese momento, él había renunciado a la Universidad de Texas, ya que enfrentaba acusaciones de fraude en los viajes, según Vicki King, Jefe Adjunto de Policía de la Universidad de Texas en Houston.
~ Crédito de la foto: NBC News.
Luego, Xie fue arrestado por cargos de pornografía infantil y actualmente está en libertad bajo fianza en espera de su comparecencia ante el 208o Tribunal de Distrito Penal del Condado de Harris a finales de este año.
Ahora, nos han dicho que Xie participó en un programa de reclutamiento de ciencia del gobierno chino llamado "Mil Talentos", que la comunidad de inteligencia desde entonces ha afirmado que está vinculada al espionaje.
Sabemos que estas provocaciones han ocurrido contra los Estados Unidos de América durante años, pero solo bajo la Administración de Trump hemos visto un esfuerzo valiente para aplastar la amenaza extranjera.
Con el gobierno del presidente Trump luchando contra los esfuerzos de manipulación de China , hemos visto innumerables infiltraciones en nuestra civilización.
En agosto, el presidente Trump informó que una empresa china pirateaba los servidores de correo electrónico de Hillary Clinton .
Los juegos solo han comenzado en este punto, dicen algunos, con amenazas como la del Dr. Keping Xie, que se cree que se infiltró en todos los aspectos de la sociedad estadounidense.
Dos de los discos duros confiscados de Xi estaban etiquetados como "Tiger and Dragon 1" y "Tiger and Dragon 2", según el abogado del Dr. Keping Xie, Nathan Mays.
Actualmente, a Xie solo se le imputa un cargo en un solo estado por posesión de pornografía infantil, pero la investigación del FBI podría empeorar las relaciones entre los Estados Unidos y China, con cargos federales de espionaje.


El Dr. Keping Xie ya renunció a su trabajo de $ 250,000 al año y entregó su pasaporte, pero sí, sin duda, se mantiene a salvo, ya que a China le encantaría eliminar cualquier rastro de sus planes.
Nathan Mays dice que Xie "niega con vehemencia los cargos de pornografía infantil" y que "espera que su cliente sea reivindicado en el juicio", lo que hace posible que haya hecho un acuerdo de cooperación con el Departamento de Justicia.


El MD Anderson Cancer Center solo confirmaría la salida de Xie de las instalaciones por renuncia y la participación de la policía de la Universidad en la investigación de pornografía infantil.
La portavoz de la FBI Houston Field Office, Christina Garza, dijo que su oficina no confirma ni niega las investigaciones.
Los funcionarios estadounidenses que han recibido información sobre los esfuerzos chinos para llevar a cabo el espionaje económico dicen que la investigación de Houston sobre asuntos científicos, así como sus industrias de petróleo y gas, son de creciente interés para los espías chinos.
En agosto, la Oficina de Campo del FBI en Houston celebró una conferencia de prensa sin precedentes con líderes de las instituciones médicas, científicas y académicas de Houston, alertando a la región sobre la amenaza.
Espionaje economico.
El espionaje económico es un problema que le cuesta a la economía estadounidense cientos de miles de millones de dólares al año y pone en riesgo nuestra seguridad nacional. Si bien no es una nueva amenaza, es cada vez mayor, y los intentos de robo por parte de competidores y adversarios extranjeros son cada vez más descarados y variados. El FBI estima que cada año se pierden cientos de miles de millones de dólares estadounidenses frente a competidores extranjeros. Estos competidores extranjeros apuntan deliberadamente a la inteligencia económica en tecnologías avanzadas e industrias florecientes de los Estados Unidos.
¿Qué es el espionaje económico?.
De acuerdo con la Ley de Espionaje Económico (Título 18 USC §1831), el espionaje económico es (1) quien realiza intencionalmente objetivos o adquisiciones de secretos comerciales para (2) beneficiar a sabiendas a cualquier gobierno extranjero, instrumental extranjero o agente extranjero. En contraste, el robo de secretos comerciales (Título 18 USC, Sección 1832) es (1) quien, a sabiendas, malinterpreta secretos comerciales para (2) beneficiar a cualquier persona que no sea el propietario.
Históricamente, el espionaje económico se ha dirigido a industrias relacionadas con la defensa y de alta tecnología. Pero los casos recientes del FBI han demostrado que ninguna industria, grande o pequeña, es inmune a la amenaza. Cualquier empresa con un producto, proceso o idea patentada puede ser un objetivo; Cualquier secreto comercial no protegido es vulnerable al robo por parte de quienes desean obtener innovaciones ilegales para aumentar su participación de mercado a expensas de la empresa víctima.
El representante Michael McCaul (R-TX), quien también es presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, confirmó la investigación federal sobre el Dr. Keping Xie diciendo: "Me informaron sobre esta investigación hace varios meses".
McCaul proporcionó más detalles y el alcance de las acusaciones, diciendo: "Este es un esfuerzo sistemático del gobierno chino para ingresar a nuestras instalaciones médicas, nuestras instalaciones de desarrollo de investigación, académicos.
El representante McCaul agregó que cada año se roban $ 600 mil millones de dólares en propiedad intelectual de los Estados Unidos.
"Los agentes de contrainteligencia extranjeros están muy preocupados por la amenaza china en los Estados Unidos, el robo de esta propiedad intelectual, pero sobre todo la amenaza para nuestras instituciones académicas y de investigación", dijo el Representante McCaul.




Por philip   |  10-10-2018.

Una vez más, otra historia arroja luz sobre el extenso tema de la preparación y explotación infantil en las redes sociales. Michael Gutiérrez, de 35 años, de Pomona, California, fue condenado a 25 años en una prisión federal por producir pornografía infantil. Gutiérrez explotó a varias mujeres menores de New Hampshire a las que atacó a través de las redes sociales. Gutiérrez se hizo pasar por una mujer de 14 años que usaba nombres de usuario como "Chloe_is_Awesum", "spamaccount.c" y "Doogteg". Las cinco adolescentes no se conocían, y solo su familia de New Hampshire y una cuenta de Instagram tienen sido visto como un elemento común.
Gutiérrez operó persuadiendo primero a las jóvenes para que le enviaran imágenes sexualmente explícitas que luego se usaron como chantaje para extorsionar incluso a imágenes más explícitas queafirmaban que distribuiría lo que tenía si no hacían lo que decía. Sin embargo, a fines de 2016, una madre de una de las víctimas descubrió lo que había hecho Gutiérrez, así como las demandas que estaba haciendoLa madre lo reportó al FBI que comenzó a conducir su propia investigación.
Gutiérrez usó a Kik e Instagram para atraer a las chicas y atraparlas en su plan de extorsión. Las cinco chicas pensaron que él también era una niña basándose en su perfil. Kik fue el lugar de acecho de tres depredadores condenados solo la semana pasada.
Gutiérrez se declaró culpable de cinco cargos de producción de pornografía infantil en junio de 2018. Gutiérrez estará en libertad condicional supervisada durante 15 años después de su liberación.
El fiscal estadounidense Scott Murray subrayó el peligro inherente a las redes sociales: “Salvaguardar a los niños de nuestro estado es una de las prioridades más importantes de la oficina del fiscal estadounidense. Como muestra este caso, hay peligros que acechan en las redes sociales, donde los delincuentes utilizan el anonimato de Internet para abusar de los incautos. "Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios de las fuerzas del orden público para atacar a los depredadores cuyas acciones horribles roban a los niños su inocencia".
El fiscal federal en funciones de New Hampshire, Donald Feith, estuvo totalmente de acuerdo con el sentimiento: "Casi todas las víctimas trataron de ignorarlo, pero creemos que la evidencia mostrará que cuando fue ignorado, envió esas imágenes originales a las amigas de las chicas. y continuó con su amenaza, por así decirlo. Los niños, especialmente las mujeres jóvenes, deben tener cuidado con quién se están comunicando a través de estas plataformas de redes sociales ", dijo Feith. "No te comuniques con alguien que no conozcas personalmente".
“Como depredador de niños, el Sr. Gutiérrez se merece cada día de la sentencia que el tribunal le ha impuesto. "Desvergonzadamente obligó a los niños a participar en actividades sexuales y los obligó a enviarle fotos de esa actividad", dijo Harold H. Shaw, Agente Especial a Cargo de la División de Boston del FBI. "El FBI continuará trabajando con nuestros socios policiales para identificar y detener a personas como él que eligen explotar y aprovecharse de nuestros niños".

"Las investigaciones de seguridad nacional son alentadas por la sentencia de hoy", dijo Peter C. Fitzhugh, Investigaciones de seguridad nacional (Highland Security Investigations, HSI), Boston, agente especial a cargo. “Los Agentes Especiales de HSI trabajaron diligentemente para garantizar que este individuo, que explotó a sus víctimas a través de una serie de métodos perturbadores y amenazadores, no volverá a perjudicar. "Aborramos estas acciones y esperamos que esta investigación colaborativa y la sentencia resultante ayuden a las víctimas en este caso a comenzar el proceso de curación". 



PENOSAS DECLARACIONES DE 

FRANCISCO SOBRE LA VIRGEN.

Bergoglio la toma con la Virgen.

Posted: 09 Oct 2018 01:45 PM.
María Ferraz/en.news.DT.



Francisco publica otro libro-entrevista poco importante.

La Virgen fue una “joven normal”, “una joven de hoy”, “abierta al casamiento y a tener familia” antes que el arcángel Gabriel la visitara, afirma el papa Francisco en un nuevo libro-entrevista en el que habla con el padre Marco Pozza, de 38 años.

*******
Si hacemos caso a la mística María Valtorta, ella explica como la Virgen desde que tuvo recuerdo, supo que Dios le pedía ser toda para Él, es decir, ofrecerle su virginidad como don. A José debió decírselo cuando le propuso matrimonio, pero también san José, había hecho antes de conocer a María un voto de castidad total.

Le vendría bien a Bergoglio leer la obra la Venerable Madre M Jesús de Agreda sobre la Virgen María.

*****
Extractos del libro de Fco fueron publicados por el diario “Corriere della Sera”.

Las palabras del arcángel a la Virgen –“ llena eres de gracia”- significan, según la ligera interpretación de Francisco: “amabilidad y belleza”.

Él explica: “El ángel no le dice a María: ‘tú estás llena de inteligencia, tú estás llena de virtudes, tú eres una mujer super buena’”.

¿Qué quiere decir Bergoglio, que María no fue super inteligente, super buena, y no fue totalmente virtuosa? Disparata y debe estudiar teología básica. 

Ya se sabe que los sodomitas y sus amigos odian la castidad y sobre todo a María la siempre Virgen. 

La Virgen no fue una mujer normal, sino la destinada a ser la Madre de Dios.

El Papa Pío IX destruye esta blasfemia de Jorge Mario Bergoglio en su Epístola apostólica "INEFFABILIS DEUS" del 8 de diciembre de 1854 SOBRE EL DOGMA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN:

LA ANUNCIACIÓN.

Cuando los Padres y escritores de la Iglesia meditaron sobre el hecho de que la Santísima Virgen fue, en nombre y por orden de Dios mismo, proclamada llena de gracia por el Ángel Gabriel cuando anunció su más sublime dignidad de Madre de Dios, pensaron que este saludo singular y solemne, nunca antes escuchado, mostraba que la Madre de Dios es el asiento de todas las gracias divinas y está adornada con todos los dones del Espíritu Santo. Para ellos, María es un tesoro casi infinito, un abismo inagotable de estos dones, a tal punto que nunca estuvo sujeta a la maldición y fue, junto con su Hijo, la única participante de la bendición perpetua. Por lo tanto, ella fue digna de escuchar a Isabel, inspirada por el Espíritu Santo, exclamando: "Bendita seas entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre". 

La Santísima Virgen María es esa Mujer envuelta en el Sol desde su inmaculada concepción sobre la cual descansó el Espíritu Santo.

La Virgen tiene en plenitud estos dones del Espíritu Santo, por ser "la Esposa del Espíritu Santo":

Don de Ciencia, es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al conocimiento de Dios. 

Don de Consejo, saber decidir con acierto, aconsejar a los otros fácilmente y en el momento necesario conforme a la voluntad de Dios.

Don de Fortaleza, es el don que el Espíritu Santo concede al fiel, ayuda en la perseverancia, es una fuerza sobrenatural.

Don de Inteligencia, es el del Espíritu Santo que nos lleva al camino de la contemplación, camino para acercarse a Dios.

Don de Piedad, el corazón del cristiano no debe ser ni frío ni indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama en las almas.

Don de Sabiduría, es concedido por el Espíritu Santo que nos permite apreciar lo que vemos, lo que presentimos de la obra divina.

Don de Temor, es el don que nos salva del orgullo, sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina.

Los frutos del Espíritu Santo son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. 

Caridad. Gozo. Paz. Paciencia. Longanimidad. Bondad. Benignidad. Mansedumbre. Fe. Modestia. Continencia. Castidad.

De este modo, Francisco hace parecer a la Reina del Cielo como una mujer cualquiera.



Cardenal del Vaticano estaba en una fiesta homosexual alimentada por las drogas, y el Papa Francisco lo sabe pero lo encubre.

ROMA, 10 de octubre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El cardenal Francesco Coccopalmerio, un colaborador cercano del papa Francisco, estuvo presente en la fiesta de drogas de los homosexuales allanada por la policía del Vaticano en el verano de 2017 en la que participó su secretario, monseñor Luigi Capozzi. detenido.
Una fuente del Vaticano de alto nivel con conocimiento directo, que debe permanecer en el anonimato por temor a represalias, le dice a LifeSite que el mismo Papa conoce la presencia de Coccopalmerio en la fiesta. La fiesta se llevó a cabo en un apartamento en el edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe (FCD).
Coccopalmerio fue jefe del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos hasta su jubilación en abril.
La misma fuente del Vaticano habló más a fondo en una reunión privada este verano con un grupo de sacerdotes, tres de los cuales hablaron con LifeSite al respecto.
Uno de estos sacerdotes le dijo a LifeSite que, según la fuente del Vaticano, el cardenal Coccopalmerio, de 80 años, no era solo un asistente. La fuente dijo que "de hecho, él 'la presidía' cuando irrumpieron los Gendarmes del Vaticano, y que le dieron instrucciones de ausentarse antes de que comenzaran a hacer arrestos", según el sacerdote.
Otro sacerdote que estaba en la reunión privada dijo que la fuente del Vaticano "me dijo claramente a mí y a otras personas que cuando la policía allanó el apartamento y arrestó a Capozzi, el cardenal Coccopalmerio estaba realmente presente en la orgía". La policía se marchó "de inmediato". Este sacerdote agregó que la fuente "nos dio a entender que Coccopalmerio es un homosexual practicante".
Un tercer sacerdote le dijo a LifeSite que "escuchó en una conversación informal en presencia de otros sacerdotes de un clérigo de alto rango dentro de la Curia Romana" que en la 'orgía homosexual' informada '' dijo que el Cardenal estaba presente y se lo llevó rápidamente la policía del Vaticano . ”
Como informó LifeSiteNews anteriormente, el propio Papa Francisco insistió en que Monseñor Capozzi tuviera ese departamento en el edificio de la FCD, en lugar del secretario del entonces prefecto de la FCD, el cardenal Gerhard Müller.
Coccopalmerio ha hablado en el pasado sobre las "realidades positivas" que se pueden encontrar en las relaciones homosexuales. Antes de trabajar en el Vaticano, fue obispo auxiliar de Milán bajo el cardenal Carlo Martini. Dijo en una entrevista de 2014 con Rossoporpora.: “Si me encuentro con una pareja homosexual, me doy cuenta de inmediato de que su relación es ilícita: la doctrina dice esto, lo cual reafirmo con absoluta certeza. Sin embargo, si me detengo en la doctrina, ya no miro a las personas. Pero si veo que las dos personas realmente se aman, hacen actos de caridad a los necesitados, por ejemplo ... entonces también puedo decir que, aunque la relación sigue siendo ilícita, también surgen elementos positivos en las dos personas. En lugar de cerrar los ojos ante tales realidades positivas, las enfatizo. Es ser objetivo y reconocer objetivamente las [partes] positivas de una cierta relación, en sí misma ilícita ".
La reducción de la verdad moral por parte del cardenal a un estado nocional vago (un "ideal"), sin ninguna relación con la conducta, es la misma que el enfoque del Papa Francisco en su exhortación post-sinodal Amoris Laetitia .
En consecuencia, Coccopalmerio es un fuerte partidario de Amoris Laetitia . Escribió un folleto titulado El octavo capítulo de la exhortación apostólica sinodal Amoris Laetitia elogiando la actitud más indulgente hacia los "divorciados casados". La Santa Comunión, insistió el cardenal, "debe ser entregada" a ellos.
Benjamin Leven, teólogo alemán y editor de la revista católica alemana Herder Korrespondenz , explica en el número de octubre de 2018 de esa revista que, según sus propias fuentes, fue el cardenal Coccopalmerio quien se acercó al Papa en favor del abusador infantil Don Mauro Inzoli para tenerlo parcialmente reincorporado como sacerdote. Como lo expresó Leven, en este incidente, Coccopalmerio jugó aquí "un papel indigno". Este cardenal, continúa Leven, es conocido en Roma por oponerse en general a la remoción de sacerdotes culpables del sacerdocio, que para él es una especie de "pena de muerte". ”
A la luz de estas nuevas revelaciones, el hecho de que el techo de la iglesia de San José Carpintero, la propia iglesia titular de Coccopalmerio en Roma, se derrumbara en agosto de 2018 podría adquirir mayor importancia.
⬇⬇⬇

A sabiendas, el Papa le dio un apartamento en el Vaticano a un sacerdote gay que luego fue atrapado en una orgía de cocaína.

Lisa BourneLisa Bourne.
ROMA, Italia, 29 de agosto de 2018 LifeSiteNews ) - El Papa Francisco le dio un departamento del Vaticano a un sacerdote que luego fue sorprendido por albergar una orgía homosexual que se alimenta de drogas en ese mismo apartamento a pesar de haber sido advertido sobre los graves problemas del sacerdote, una fuente del Vaticano que está en una posición privilegiada. Le dijo a LifeSiteNews en una entrevista exclusiva. 
Fue el propio Francis, dijo la fuente, quien se aseguró de que un secretario homosexual de su amigo el cardenal Francesco Coccopalmerio obtuviera un apartamento privilegiado en el Vaticano. 
El cardenal Coccopalmerio, entonces presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, y uno de los colaboradores más cercanos y ardientes seguidores del Papa Francisco, habló en 2014 sobre los "elementos positivos" en las relaciones homosexuales .





Imagen
Monseñor Luigi Capozzi (izquierda) es secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio (centro), quien es un colaborador cercano del Papa Francisco.

La policía del Vaticano arrestó al secretario de Coccopalmerio, Monseñor Luigi Capozzi, en una redada el año pasado luego de que rompieran la fiesta de homosexuales que consumía cocaína en el departamento del Vaticano, junto a la Basílica de San Pedro.
La gendarmería del Vaticano había llevado a cabo la redada en la orgía homosexual después de que los inquilinos en el edificio se quejaran repetidamente sobre el constante tráfico de visitantes a todas horas de la noche al edificio, que fue utilizado por varios eclesiásticos de alto rango, incluidos prefectos, presidentes y secretarios del Curia romana. 
La fuente de LifeSiteNews en Roma dijo que el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el cardenal Gerhard Müller, había intentado conseguir un departamento para uno de sus secretarios en el Palazzo del Sant'Ufficio, donde también se encuentra la CDF. En el momento de la consulta de Müller había un apartamento gratuito y el cardenal presentó una solicitud para su secretaria. 
Pero luego, dijo la fuente, el Papa Francisco informó al cardenal Müller a través de una nota personal de que este departamento no estaba disponible para su secretario porque el cardenal Coccopalmerio lo necesitaba para su secretario Luigi Capozzi. 
"Ese fue el mismo apartamento que, en el verano de 2017, y luego de las quejas de los vecinos, fue allanado por la policía", dijo la fuente, "para terminar una fiesta de homo con grandes cantidades de cocaína, que el mismo Capozzi - en el Palazzo del Sant'Ufficio - había organizado para sus amigos homosexuales ". 
LifeSiteNews había consultado con otra fuente bien informada del Vaticano sobre la historia de Viganò y las alegaciones del arzobispo de que el Papa Francisco conocía el abuso serial de los seminaristas y sacerdotes del Arzobispo McCarrick. 
En el curso de la discusión sobre el manejo de reclamos de abuso sexual en el Vaticano, la fuente dijo que se le había informado al Papa sobre los problemas con Capozzi, sin embargo, él le permitió tener el departamento de todos modos. 
"Alguien le informó al papa Francisco sobre los problemas de Luigi Capozzi", dijo la fuente, "pero le dio el apartamento de todos modos".
Confirmando la afirmación de Viganò de las restricciones anteriores impuestas al entonces cardenal McCarrick, esa fuente inicial también le dijo a LifeSiteNews que varias personas en el Vaticano conocían las restricciones impuestas por el Papa Benedicto XVI . 
La fuente dijo además que la abrupta destitución de Francis de Müller como prefecto de las FDC en junio de 2017, junto con la anterior y repentina eliminación abrupta de tres sacerdotes de la FCD, se debía a desacuerdos en cuanto al manejo de los casos de abuso.
La noticia del papa sobre la obtención de un apartamento privilegiado en el Vaticano para el secretario homosexual de su amigo mientras se le informaba sobre las preocupaciones con el sacerdote, llega cuando el pontífice continúa rechazando los comentarios sobre el testimonio de Viganò sobre la bomba que involucra al papa y varios prelados de alto nivel en el encubrimiento del arzobispo Theodore McCarrick alegó abuso sexual de seminaristas y sacerdotes.

Por Kyle James   |  10-11-2018.
Después de una revelación del informe que demostró el abuso sexual generalizado por más de 300 sacerdotes en Pennsylvania, la iglesia católica estaba luchando para apagar incendios y deshacer la imagen de la iglesia como un refugio para los depredadores. En lugar de apagar los incendios, las revelaciones perturbadoras de abuso sexual reveladas por la investigación de Pensilvania han provocado una nueva serie de incendios en todo el país, la menor de las cuales está en Texas, donde se están investigando las 15 diócesis católicas del estado.

Se espera que las 15 diócesis católicas en Texas den a conocer los nombres de clérigos "acusados ​​de manera creíble" a principios del próximo año. Se dice que las iglesias católicas en el estado están llevando a cabo sus propias investigaciones internas para "proteger a los niños del abuso sexual" mientras promueven la "curación y restauración de la confianza". Lo que estos líderes de la iglesia no se dan cuenta es que la publicación de una lista de niños abusadores no hace reparaciones ni lleva justicia a ninguna de las víctimas.
Lo que necesita la iglesia católica es entregar los nombres de los depredadores sexuales "acusados ​​creíblemente" a las autoridades. La decisión de dar a conocer los nombres antes del 31 de enero de 2019, fue tomada por obispos de Texas que ya sabemos que son conocidos por encubrir los abusos sexuales dentro de la iglesia católica y arrastrar a los sacerdotes infractores entre varios estados y países.
Los obispos de Texas decidieron el 30 de septiembre de 2018 liberar las identidades y el contexto de los depredadores sexuales dentro de la diócesis del estado. El obispo Edward J. Burns dijo en una declaración: "Abrir nuestros archivos a investigadores externos y divulgar los nombres es algo que he estado considerando durante mucho tiempo. Como creo que es lo correcto, la Diócesis de Dallas ha tenido investigadores externos , un equipo formado por ex miembros del FBI, agentes del estado y otros expertos en la aplicación de la ley, que examinan nuestros archivos desde febrero y todavía tienen trabajo que hacer ".

El obispo Burns continuó: "Mis hermanos obispos y yo reconocemos que este tipo de transparencia y responsabilidad es lo que los fieles católicos quieren y necesitan. Mis hermanos obispos y yo esperamos que esta acción sea un paso que conduzca a la curación de todos los que han sido perjudicados" por los miembros de la Iglesia. Agrego mi sincero pesar por el dolor causado por las víctimas y los fieles católicos ".
El obispo Burns continuó diciendo que la investigación constituye un "proyecto importante" porque incluirá a todas las 1,320 parroquias católicas en el estado. El miércoles, Burns también reveló que su diócesis ha contratado a un equipo de ex agentes de la ley estatales y federales para revisar los archivos de personal de 220 sacerdotes en la diócesis en la actualidad. La investigación también podría ampliarse para abarcar a aquellos que anteriormente servían a la diócesis y no solo a los miembros actuales.
La investigación sigue a la revelación en agosto de que un ex pastor llamado Edmundo Paredes fue acusado de abusar de tres niños hace más de una década. Paredes también es buscado por robo de fondos de la iglesia, pero no se ha tenido noticias de él desde marzo. También se presentaron acusaciones contra un sacerdote católico del área de Houston llamado Manuel La Rosa-López, quien presuntamente abusó sexualmente de un niño. La investigación incluye la ayuda del cardenal Daniel DiNardo de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, que dirige la respuesta de la iglesia estadounidense al abuso sexual.

Michael Norris, el líder del capítulo de Houston de la Red de Sobrevivientes de aquellos Abusados ​​por Sacerdotes, dijo que la Oficina del Fiscal General de Texas necesita participar. "Lo que me falta es la confianza", dijo Norris. "Cuando escucho que están contratando a un equipo de investigadores, prefiero que sea totalmente independiente".




Cardenal pro homosexual Cupich, de 

Chicago: “No es nuestra 

política negar la comunión a los 

‘matrimonios’ gays”.


Archbishop Blase Cupich leads his first Easter Mass in Chicago in 2015 at St. Julie Billiart Parish in Tinley Park, Ill. Photo courtesy of Archdiocese of Chicago. 



Por Carlos Esteban | 10 octubre, 2018

En una entrevista concedida a una televisión local, el cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago, ha declarado que no es “política” de su diócesis negar la comunión a los miembros de una pareja homosexual casada según la ley civil.

Si algo bueno puede decirse del cardenal Blase Cupich, elevado a la archidiócesis de Chicago por Francisco gracias a los buenos oficios del arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, es que no es un hombre taimado. En una entrevista concedida este miércoles al programa Chicago Tonight de la cadena WTTW, el purpurado reconoció llanamente que en su diócesis no era práctica negar la comunión a los integrantes de ‘matrimonios’ homosexuales.

Hace falta una enorme ingenuidad -o una arrogancia ilimitada- para suponer que una diócesis católica puede imponer ‘políticas’ de este tipo a gusto del obispo de turno. Ha habido dos sínodos de la familia y una exhortación papal -Amoris Laetitia-, que a su vez ha provocado los Dubia de cuatro cardenales, una Correctio filialis de más de medio centenar de pensadores e incontables comentarios y polémicas, todo, precisamente, para dilucidar en qué condiciones podría darse la comunión a los divorciados vueltos a casar, precisamente porque quien se divorcia de su mujer o su marido y se casa con otra u otro, comete adulterio.

Y el adulterio es un pecado mortal, y comulgar en pecado mortal es sacrílego, y el sacerdote que conoce a ciencia cierta que quien se acerca a comulgar está en una situación pública y notoria de pecado mortal tiene la obligación de negarle la absolución.

Las disquisiciones para salvar la doctrina en este caso son alambicadas y abstrusas, acaloradamente discutidas, y han provocado una implícita división en el seno de la Iglesia. Pero para Cupich no hay problema: no es ‘política’ en su diócesis negar la comunión a una persona que vive no solo en una institución que la Iglesia condena tajantemente, sino en una situación de pecado de sodomía, uno de los cuatro tipos de pecado que, según la Escritura, “invocan la ira de Dios”.

De hecho, las desconcertantes palabras de Cupich venían como respuesta a un comentario del entrevistador sobre la actitud del obispo de Springfield, Illinois, Thomas Paprocki, que el pasado junio había decretado que se negara no solo la comunión, sino también los ritos funerarios a quienes entraran en uno de esos llamados “matrimonios” de personas del mismo sexo.

Paprocki no hacía sino ajustarse a la doctrina, citando en su decreto las Escrituras y el Código de Derecho Canónico, al tiempo que recordaba que la institución civil de un “matrimonio” homosexual, impuesto como derecho constitucional por el Tribunal Supremo durante la Administración Obama, suponía una ruptura con milenios de reconocimiento jurídico de la unión marital como una solo posible entre un hombre y una mujer.

En cuanto a la oportunidad de su decreto, Paprocki reconocía tener “una responsabilidad como obispo de guiar al pueblo de Dios confiado a mi cargo con caridad pero sin comprometer la verdad”.

Ya con motivo del reconocimiento del ‘matrimonio paritario’, Cupich declaró en su día en el Chicago Tribune que es “mucho más fácil juzgar lo que hace la gente en blanco o negro. Lo importante en todo esto a medida que avanzamos es reconocer que las vidas de la gente son muy complicadas. Hay circunstancias atenuantes, psicológicas, su propia historia personal, quizá incluso biológica. No es una cuestión de hacer olvidar cuál es el ideal”.

Ya tenemos esa manzana de la discordia: la presentación de la indisolubilidad matrimonial entre hombre y mujer, ordenada por Dios desde el principio y aclara de forma inequívoca por Cristo, no como una realidad que todos los casados deben cumplir y que millones han cumplido y cumplen, sino como un “ideal”, con respecto al cual lo otro es ‘peor’, pero no necesariamente malo.

Creo que tampoco debe extrañar a nadie que un prelado seleccionado a dedo por un depredador sexual que abusó del primer niño que había bautizado cuando éste tenía solo 11 años no resulte un prodigio de ortodoxia, pero tampoco hace falta ser teólogo, basta con ser un católico del montón, para advertir que la declaración de Cupich es una desgracia escandalosa que rompe radicalmente con lo que ha sido siempre doctrina inmutable de la Iglesia.


Quizá por eso, cuando CNSNews se dirigió al sucesor de los apóstoles al frente de la diócesis de Chicago para preguntarle si estaba de acuerdo con la definición que hace el Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad como “intrínsicamente desordenada”, el prelado optase por el ‘no comment’.


Ouellet enreda los hechos para acusar 

a Viganò.

Posted: 09 Oct 2018 02:43 AM PDT.



El cardenal Ouellet confunde los hechos y se convierte en acusador de Francisco

En su áspera respuesta del 7 de octubre al denunciante Viganò, el cardenal Marc Ouellet enreda los hechos.

Afirma que el Papa Francisco se olvidó de la información que obtuvo de Viganó sobre el cardenal McCarrick porque, el mismo día, recibió muchos otros nuncios y estaba sobrecargado de información.

Esto no es verdad. Viganò no le informó a Francis sobre el cardenal McCarrick el 21 de junio, cuando los dos se conocieron por primera vez en el contexto de una gran audiencia para muchos nuncios, sino dos días después, el 23 de junio, se le concedió una audiencia privada a Viganó.

Esta segunda audiencia tuvo lugar después de la misa dominical de Francis hasta el Angelus a las 12.00 y duró cuarenta minutos. Esta fue la única audiencia que Francisco concedió esa mañana.

Así, la apología de Ouellet se convierte en una acusación: Ouellet admite que Francis fue informado sobre McCarrick y que no hay ninguna razón por la que debería haber "olvidado" la información explosiva que recibió de Viganó.

en.news.


La carta del cardenal Ouellet 

confirma los mismos problemas 

que ha identificado Viganò.


10/10/18 7:37 PM
por Peter Kwasniewski


La respuesta del cardenal Ouellet al arzobispo Viganò es claramente un documento muy serio que intenta responder a las revelaciones y alegaciones de éste. Tanto el eminente cargo que ocupa el autor como la gravedad de su contenido obligan a quienes investigan la verdad sobre el asunto a tomárselo muy en serio, como parte de los numerosos documentos generados por la causa relativa a McCarrick.

Pero si el prefecto de la Congregación para los Obispos (que es, por tanto, la persona de quien han dependido el nombramiento en los últimos años de algunos de los prelados liberales más polémicos) cree que con su carta va a conseguir dar carpetazo a lo que ha expuesto Viganò, se equivoca. En la carta dice tres cosas que dan que pensar.

Para empezar, aunque Ouellet acusa, en esencia, a Viganò de pasarse de negativo, en ningún momento invoca ninguna autoridad superior en que apoyar lo que afirma. Quiero decir que, al contrario que Viganò, no dice que la conciencia le obligue ante Dios ni jura ante Dios que lo que afirma sea cierto. Se diría que para Ouellet la norma rectora es: «Fíense de mí, que soy un personaje importante. Tengo acceso al Papa. Cuanto digo yo es verdad, y todo lo que dice Viganò es mentira».

Pues lo siento, pero con tantas pruebas de mentiras y encubrimientos por parte de la jerarquía eclesiástica, nadie le va a creer si pide que acepten su palabra. Si alguien, aunque fuera la más alta autoridad de la Iglesia, dijera: «El Sínodo de la Familia se llevó a cabo con total transparencia, legitimidad y colaboración», ¿sería creíble? Desde luego que no. La Verdad plantea exigencias aen nuestro razonamiento humano.

Más concretamente, existiendo ya motivos más que sobrados para desconfiar de la manera en que se ocupa el Papa Francisco de éste y otros asuntos disciplinarios y de doctrina, decir cosas como «el Santo Padre me ha garantizado», o «me ha autorizado para decir esto» y «se encargará de se investiguen a fondo todos los documentos» es tan poco convincente como decir que los cardenales Wuerl y Tobin digan que no sabían que hubiera graves problemas con su antecesor McCarrick. ¿De verdad esperan que las personas inteligentes se van a tragar algo así? Observar que tantos católicos teman y hasta cuenten (repito, no sin fundamento) con que las pruebas documentales incriminatorias sean o hayan sido destruida manifiesta la lamentable crisis de confianza generada por el presente pontificado. ¡Lo cual vendrá muy bien para que las investigaciones no saquen nada a la luz!

Segundo, si hay quienes han criticado la carta de Viganò por expresar una desmesurada desconfianza y falta de respeto al papa Francisco, desgraciadamente la carta de Ouellet también se pasa de servil y hasta incurre en papolatría. Socava su credibilidad cuando dice que el Santo Padre es un auténtico Mesías que se ha esforzado desinteresadamente y con pureza angelical por servir al Reino de Dios: «Un pastor insigne, un padre compasivo y firme, un carisma profético para la Iglesia y el mundo».

Por supuesto que queremos seguir en comunión con el sucesor de San Pedro. Y en la carta de Viganò no hay nada que indique que repudie a dicho sucesor ni que desee cortar la comunión con él. Pero, ¿es que quieren que nos postremos de rodillas y lamamos las botas del pescador? Ouellet tira piedras a su propio tejado haciendo ver que, para él, el Papa no puede hacer nada malo (al menos nada grave) sino que, al contrario, es el profeta que nos ha dado Dios para nuestros tiempos. Ojalá fuera así, pero no se puede dar por sentado como si fuera una especie de axioma geométrico.

En este sentido, nos deja estupefactos que Ouellet afirme que «su interpretación de Amoris laetitia» –o sea, una interpretación que facilita la administración de la comunión a quienes viven objetivamente en adulterio, contraviniendo la ley de Dios– «se inscribe en esta fidelidad a la tradición viva, de la que Francisco nos ha dado ejemplo con la reciente modificación del Catecismo de la Iglesia sobre la cuestión de la pena de muerte».

Una vez más, Eminencia, y con el debido respeto, nadie puede dispensar a los católicos de la grave obligación que tienen ante Dios de atenerse a la Tradición establecida y fijada de la Iglesia, no digamos ya las Sagradas Escrituras y el Magisterio ordinario universal, todos los cuales miden, acotan y regulan la llamada tradición viva; ya se trate del divorciarse y volverse a casar, la legitimidad de la pena de muerte o cualquier otra cuestión. La expresión «reforma misionera», cargada de implicaciones, en la última frase de Ouellet es otra señal de que su pensamiento va por el lado de la hermenéutica de la ruptura y la discontinuidad. A los católicos alarmados por las novedades de este pontificado, afirmaciones tan generalizadoras no nos van a motivar a desechar mansamente nuestras objeciones.

Y tercero, en la carta de Ouellet falta curiosamente, y se podría decir que de un modo siniestro, una admisión verdaderamente creíble de los atroces daños perpetrados en la Iglesia por McCarrick y otros de su calaña. Afirma:
¿Cómo es posible que este hombre de Iglesia, cuya incoherencia se conoce hoy, haya sido promovido varias veces hasta ocupar las muy altas funciones de arzobispo de Washington y de cardenal? Yo mismo estoy muy sorprendido de esto, y reconozco fallos en el proceso de selección que se ha llevado a cabo en su caso.

«Incoherencia» es una palabra tan taimada como inadmisible. ¿Y por qué no llamarlo «conducta maliciosa»? Dice estar «muy sorprendido». Lo desafío a mirar a la cara a una víctima de abusos y decirle: «Estoy muy sorprendo de que le haya pasado algo así. Algo habrá fallado en el proceso de selección». Un discurso algo más sincero habría contribuido mucho a proporcionarle a Ouellet una base en que apoyarse, pero está tan resuelto a aplastar a Viganò que se olvida de la gravedad de los asuntos por los que, para empezar, está indignado Viganò.

Hablando en plata: nadie que lea la carta de Ouellet puede creer que a ese hombre le preocupa el alcance de la corrupción moral homosexual en la jerarquía, que la reconozca y vea sus consecuencias en la crisis, ni que él o sus asociados en el Vaticano tengan intención de erradicarla. Por el contrario, si se lee entre líneas se tiene la impresión de que el único que ha hecho algo muy grave es el propio Viganò.

Como señaló Edward Pentin, en ningún momento se refiere Ouellet en su carta a Viganò como obispo. El Prefecto llega a instarlo a «volver a encontrar la comunión» con el Papa. Con eso da a entender que a Viganò ya lo han despojado de su dignidad episcopal y excomulgado, o están a punto de hacerlo. Teniendo en cuenta que rara vez se administran sanciones tan severas, ni siquiera a prelados que han incurrido en una monstruosa corrupción moral, el mensaje que se transmite es que no puede haber delito más grave que el de enfrentarse al Papa Dictador.

En total, el cardenal Ouellet ha conseguido dos cosas con su carta. En primer lugar, ha proporcionado a los católicos progresistas y conservadores la excusa ideal para desacreditar y desestimar el testimonio de Viganò. Por consiguiente, todo lo que éste diga de cierto encontrará más dificultades para ser aceptado e impulsar unas reformas que ya se hacen esperar. En segundo lugar, y paradójicamente, habrá reforzado la convicción de muchos de que precisamente ha sido una adulación ciega de los jerarcas de la Iglesia lo que nos ha metido en la boca del lobo de la actual crisis de los abusos.

(Traducido por Bruno de la Inmaculada. Artículo original).



El arzobispo católico tuitea que no 'quiere o tiene' a Jesús como Rey.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.

AUSTRALIA, 10 de octubre de 2018, ( LifeSiteNews ) - Un arzobispo australiano indicó en las redes sociales el domingo que no quiere o no tiene a Jesús como Rey en su vida. 
Respondiendo a un tweet que dice que "la mayoría de la gente quiere que Jesús sea un consultor en lugar de un rey", el arzobispo Mark Coleridge comentó : "No estoy muy seguro de que yo quiera (o tenga) que él sea uno de los otros".





Imagen
Captura de pantalla del tweet del 7 de octubre de 2018 del Arzobispo Mark Coleridge sobre no tener o querer el reinado de Cristo.

Las palabras del Arzobispo de Brisbane provocaron una reacción violenta en los tweets, algunos de los cuales condenaron las palabras del prelado, mientras que otros trataron de asegurarse de que sus palabras fueran tomadas a valor nominal.
LifeSiteNews se acercó a la Cancillería de Brisbane para obtener una aclaración, pero no recibió respuesta después de más de 24 horas. 
El cardenal Raymond Burke dijo a los católicos en el Foro de Vida de Roma en mayo que deben colocarse conscientemente bajo el "reinado de Cristo" ante los enemigos de la Iglesia de hoy que intentan "infiltrarse en la vida de la Iglesia misma y corromper la Novia de Cristo por una apostasía desde la fe apostólica ".
“El reinado de Cristo es, por naturaleza, universal, es decir, se extiende a todos los hombres, al mundo entero. "No es una realeza solo sobre los fieles o solo sobre las cosas de la Iglesia, sino sobre todos los hombres y todos sus asuntos", dijo.
El arzobispo Coleridge ha demostrado ser un ardiente partidario de la agenda del Papa Francisco para la Iglesia. Se declaró en 2015 que la católica diciendo “ama al pecador, odiar el pecado” con referencia a la homosexualidad ya no conserva ya que la distinción se “comunica ya no es” “en el mundo real” donde la sexualidad es “parte de [su] ser entero. ” 
También ha argumentado que el uso de la palabra "adulterio" para divorciarse de nuevo debe terminar. Él criticó los cuatro cardenales dubia en 2016 para la búsqueda de lo que llamó “falsa claridad” en medio de “sombras de gris.” En 2016 Arquidiócesis de Coleridge defendió la puesta en escena de una carga sexual, ballet explícitamente anticristiano y desfile de moda en una iglesia católica.
Recientemente hizo comentarios burlones contra el arzobispo Viganò, sugiriendo que el informante del Vaticano cree que sería mejor papa que Francisco. 
La reacción al comentario de Coleridge fue rápida en las redes sociales, y algunos incluso se preguntaron si su cuenta podría haber sido hackeada.  
¿Es esta la auténtica página de Twitter de Abp Coleridge? preguntó la iglesia militante Christine Niles. “Me parece increíble que un arzobispo hiciera esta declaración. Por favor aclarar ".

Otros también fueron comprensiblemente incrédulos: "Arzobispo, si su declaración está siendo mal entendida, por favor, aclare". 

Una persona respondió rápidamente a las palabras del Arzobispo Coleridge citando al Papa Pío XI: "Debe reinar en nuestras mentes ... en nuestras voluntades ... Debe reinar en nuestros corazones, que deben rechazar los deseos naturales y amar a Dios por encima de todas las cosas, y unirse a él solo.

Otros interpretaron que las palabras del prelado eran blasfemas:
"Tenía que venir y ver esta blasfemia por mí mismo ... No pensé que pudiera ser real", dijo Michael Kramer. "Cualquiera que tenga alguna duda de que hay dos religiones distintas que afirman ser la Iglesia Católica ... aquí está su prueba ..."

Algunos interpretaron la negativa del Arzobispo a explicarse como escandalosa:
“La angustia que esto causa es indescriptible. ¿Un obispo que no quiere ni busca la realeza de Cristo? QUÉ VERGUENZA. HAGA UN ACTO PÚBLICO DE REPARACIÓN AL CORAZÓN SAGRADO AHORA ”.

“¿Qué haces en la fiesta de Cristo Rey?”, Preguntó Antonio Carrabino.

"El diablo tampoco quiere a Jesús como amigo o rey ...", declaró Tyler Marie.

Hasta el momento de la publicación, no se han recibido explicaciones públicas de la Cancillería de Brisbane, dejando al público aturdido ante la extraña declaración del Arzobispo Coleridge.


10 DE OCTUBRE DE 2018.
VOX. 
ABORTO, LOS ASESINOS HAN MATADO A 6 MILLONES DE ITALIANOS PARA "HACER ESPACIO".



En la práctica él llamó a las mujeres abortadoras asesinas. Y solo puede ser así, a menos que sea una violación, una malformación grave y una amenaza para la vida, ya que el "feto" es un niño al que le falta el tiempo para serlo. Sólo el tiempo, nada más.

El aborto es un asesinato. Solo podemos discutir si es útil o no prohibirlo para reducir el número, pero no es un derecho humano de la mujer, echo de menos a la mierda. De lo contrario, sería un derecho humano incluso matar al novio de una chica que te gusta, ¿no te impide también tu "felicidad"?

Y luego, el aborto es también un tema demográfico. El 22 de mayo de 1978, hace cuarenta años, se aprobó el genocidio más grande jamás concebido en Italia. Desde entonces, 6 millones de niños italianos han sido asesinados antes de salir del útero. Entonces, ¿cuál es el mismo número aleatorio de inmigrantes que alguien desearía en Italia? Primero crearon el vacío, ahora quieren llenarlo.

No es casualidad que aquellos que fueron los más feroces partidarios del aborto sean hoy los más exaltados fanáticos de la inmigración:

Todo es parte de un plan más amplio a largo plazo de sustitución étnica.

E incluso si el recurso a la interrupción del embarazo, un término técnico para el asesinato de un niño, está en constante declive entre los italianos, sigue siendo una emergencia demográfica y una ofensa al carácter sagrado de la vida humana.

Hay que decir que, a diferencia de los medios de comunicación, los italianos nunca han votado a favor del aborto: se rechazó el referéndum radical. Los italianos aprobaron, sin anularla, la ley 194 que permitía el aborto solo en caso de peligro para la madre: "peligro" que, como sabemos, se utilizó para dar el visto bueno a los abortos incluso en caso de "sufrimiento psicológico". ', de facto la luz verde al aborto tout corte.

En 2016, los últimos datos disponibles, el número de abortos fue igual a 84,926, marcando un menos 3.1% en comparación con el año anterior cuando se registraron 87,639. Afortunadamente, hablamos en el 30 por ciento de los casos de inmigrantes, pero esto no significa que incluso en 2016, 62,000 niños italianos fueron eliminados antes de nacer. 
Y la disminución podría deberse al efecto "píldora de 5 días" o al aborto temprano.



Un tercio de los abortos en Italia siguen siendo pagados por mujeres extranjeras. Después de un gran aumento en el tiempo, los abortos se han estabilizado y en los últimos tres años comienzan a mostrar una tendencia a la baja: son el 30% de todo el IVG en 2016, en comparación con el 31,1% en 2015. Para todos los grupos de edad el Los extranjeros siguen siendo incluso más altos que los italianos de 3 veces.

En conclusión: un italiano que hoy cumple la ley 194 es como un judío que celebra la conferencia de Wannsee. Ese día se decidió el exterminio preventivo de un pueblo. Y no haga resaltar el derecho de las mujeres, cuando se trata de derechos, siempre se piensa en los más débiles: en el caso de las mujeres embarazadas, el más débil es el niño en su vientre.

Por supuesto, sabemos que ninguna mujer abortaría (por ejemplo, 99%) si no fuera forzada, así que tenemos que eliminar las razones económicas que obligan a las mujeres a abortar. No obstante, la ley 194 es un asesinato de estado.


BONINO LANZA UN LLAMAMIENTO EN ÁRABE: "EN ITALIA NECESITAMOS OTROS 2 MILLONES DE INMIGRANTES" - VIDEO

Bonino: "Los inmigrantes han contribuido al PIB italiano con 100 mil millones de euros. Se nos pagan 640 mil pensiones. Tenemos un problema demográfico, necesitamos 1.6 millones de inmigrantes ", engañó.

8 DE FEBRERO DE 2017.
VOX. 
 lea AQUÍ .

La Bonino, durante años con los radicales de nómina de Soros, fue uno de los arquitectos del vacío demográfico que ahora denuncia:

La Bonino es la que está tocando la vagina de la mujer.

Gracias a ella ya aquellos como ella, extrañamos a algunos millones de italianos. A qué hora ella y aquellos como ella quieren reemplazar con africanos del coeficiente intelectual que nos deslizarían hacia un futuro bien pintado en la película Idiocracy:


Obviamente estaba equivocado antes y ahora está equivocado. De lo contrario no tendríamos el 40% de jóvenes desempleados. La realidad es que, a pesar del vacío demográfico, todavía tenemos 'demasiados' jóvenes. Como Michele:


Se necesita un Nuremberg. Y muchos tapices.


Por Steve Dellar   |  10-10-2018.
Hace unos meses, thegoldwater.com publicó un artículo sobre los rumores de los 'Campos de internamiento musulmanes' que China había instalado en su provincia de Xinjiang para luchar contra su población uigur que se dirigió al extremismo islámico.
En ese momento, había historias de que los chinos detuvieron a un millón de personas en esos campamentos, y los reeducaron para que abandonaran sus creencias religiosas y mantuvieran lealtad al presidente Xi Jinping.
Para cualquiera que pensara que esas eran solo historias, el gobierno comunista chino firmó la ley de tales campos a partir de esta mañana y agregó una lucha contra cualquier producto 'halal' (incluidos los alimentos y la pasta de dientes preparados en un halal, según lo permiten las normas islámicas, ) Apareciendo en supermercados en Xinjiang.

Los ex detenidos informaron que durante horas y horas se vieron obligados a cantar canciones como "Sin el Partido Comunista, no habría China nueva" y cualquiera de los que no pudieron recordar las palabras no recibieron comidas.
"Al final, todos los funcionarios tuvieron un punto clave. La grandeza del Partido Comunista Chino, el atraso de la cultura uigur y la naturaleza avanzada de la cultura china", dijo a un periódico turco un detenido uigur llamado Abdusalam Muhemet.
La noticia fue recibida con gran sorpresa por los países vecinos con grandes poblaciones islámicas que bordean la provincia de Xinjiang.

El gobierno chino sabe que hubo, hay y siempre habrá problemas en la provincia de Xinjiang.
Al igual que con el Tíbet, han intentado enviar a tantos chinos Han nativos para que emigren allí, pero la población musulmana nativa representa más de la mitad de los ciudadanos de la región.
Los uigures han declarado dos veces un "estado independiente" en los años 1930 y 1940, cada vez que China lo invadió.
Luego, en la década de 1990, al ver que los muchos países a su alrededor se convirtieron en estados independientes después de la caída de la Unión Soviética, lo intentaron de nuevo, pero aún así, sin éxito. En 2009 hubo disturbios interétnicos generalizados (en la foto) que causaron 200 muertes cuando el gobierno chino reprimió cualquier manifestación.
En los últimos años, Al Qaeda y otros grupos terroristas han tratado de forjar vínculos con los grupos separatistas uigures, pero como estos últimos son primero nacionalistas y luego islámicos, esta relación no avanzó. La entrega y la admisión por parte del gobierno chino de intentar reprimir la cultura islámica podrían cambiar todo eso.


El nuevo 'mercado' del alquiler bajo el modelo socialdemócrata: rentas limitadas e impuestas por los ayuntamientos y un mínimo de cinco años de contrato.


Sánchez e Iglesias disparan la regulación en materia de vivienda. Alquilar será mucho más complicado y costoso, sobre todo para las sociedades.

D. Soriano.
2018-10-11.

Sánchez e Iglesias pactan nuevos límites al alquler | Europa Press


El mercado del alquiler sufrirá una profunda transformación si el acuerdo alcanzado este miércoles por la noche entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se desarrolla tal y como están planteado en el documento pactado por ambos líderes políticos. De hecho, probablemente no haya ningún otro aspecto en el que los cambios vayan a ser tan profundos como éste. El apartado de la vivienda cobra en una enorme importancia (con cuatro páginas dedicadas exclusivamente a este tema) y las medidas no son cosméticas, como en otros epígrafes. Aquí las modificaciones respecto a la situación actual sí serán muy relevantes y tendrán un gran impacto en el mercado (o en lo que quede de éste), sobre todo en lo que hace referencia al alquiler.

Todas las propuestas marchan en la misma dirección: más intervención en el mercado del alquiler, trabas para los propietarios y "protección" para los inquilinos. No hay nada de impulso de la oferta o para incentivar facilidades para poner nuevos pisos en el mercado. Las dos medidas estrella son el alargamiento del plazo mínimo de alquiler: cinco años para propietarios particulares y siete si son empresas. De hecho, una disposición extra incluso lleva más allá estos límites y, en la práctica, se convertirán en 8 y 10 años de alquiler mínimo.

Pero no es sólo una cuestión de plazos. Los precios también estarán controlados. El Gobierno otorgará poderes extraordinarios a los ayuntamientos para que estos puedan intervenir en el mercado y limitar los precios del alquiler a voluntad. ¿Las consecuencias? Para eso habrá que esperar unos años. La última vez que España tuvo limitaciones similares al mercado del alquiler se colapsó la oferta y se dispararon los precios de compra, porque no había propietarios dispuestos a arrendar su propiedad.


El texto parte de una declaración de principios: los alquileres están subiendo y el Gobierno debe hacer algo al respecto: "El incremento paulatino de los precios de alquiler, singularmente en determinadas zonas del país, pone de manifiesto la necesidad de abordar medidas que permitan que los ciudadanos que en ellas residan tienen acceso en condiciones razonables a una vivienda digna".

Desde un punto de vista económico, una subida de precios como la que plantean PSOE y Podemos se puede interpretar de muchas formas. La primera sería que no hay suficiente oferta para una demanda creciente. Sin embargo, apenas hay nada en el documento para impulsar la oferta. Y lo poco que hay se circunscribe a algunas promesas menores en materia de vivienda pública. Los propietarios privados, a cambio, tendrán muchas más complicaciones si quieren poner su inmueble en el mercado.


El Ibex 35 se desploma un 2% y cae a mínimos de casi dos años.


Un panel del Ibex 35 en la Bolsa de Madrid (Emilio Naranjo / EFE).


El Ibex 35 sufrió una caída del 2% en la apertura de este jueves, con lo que cedió la cota de los 9.000 puntos, hasta mínimos de casi dos años. La caída se moderó al 1,5% tras una hora de negociación, retomando los 9.000.

El Ibex 35 se une así a los desplomes que se han visto a nivel internacional tanto este miércoles como hoy jueves. Las dudas de los inversores, con un panorama de frenazo en el crecimiento mundial por la guerra comercial; la subida de tipos en Estados Unidos y el golpe a los emergentes; la rentabilidad de la deuda americana, que saca de bolsa a los inversores; así como la inestabilidad en Italia por su choque con Bruselas castigan a las bolsas.

Desplomes mundiales

El Ibex 35 sigue la estela de las fuertes caídas en la bolsa americana de este jueves, con el Dow Jones dejándose el 3,15% y el Nasdaq un 4,08%, y de las bolsas asiáticas, ya este viernes, con otro desplome del 3,9% en Tokio y del 5,2% en Shanghái.

En el caso americano, la inauguración este viernes de la temporada de resultados llama a la cautela a los inversores, mientras algunos cuestionan si las expectativas de beneficio son demasiado altas.

En la apertura, los principales valores del Ibex 35 retrocedían con fuerza y Repsol se dejaba un 2,34%; Santander, un 1,85%; BBVA, un 1,72%; Telefónica, un 1,58%, Iberdrola, un 0,78%, e Inditex, un 0,76%. Siemens Gamesa era el valor que más perdía del Ibex, un 2,72%, seguida de Mapfre, que cedía un 2,34%, y Aena, que se dejaba un 2,20%. Sólo subía Grifols, el 0,50%.

Las entidades bancarias temen un contagio de la inestabilidad al negocio, mientras que firmas de telecomunicaciones y petroleras sufren informes negativos lanzados este miércoles.

Temor en el mercado

Las últimas valoraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), reunido esta semana en Bali, apuntan a una sobrevaloración de las bolsas, con unos inversores que no miden el riesgo y la posibilidad de que la relación entre la deuda y la banca arrastre a las entidades a mayores dificultades, justo cuando se cumple una década de la salida de la Gran Recesión. Repitiendo actitudes del pasado, la institución dirigida por Christine Lagarde no ha descartado una nueva crisis.

En Estados Unidos, además, el presidente Donald Trump ha acudido a Twitter para atacar de nuevo a la Reserva Federal, afirmando que “se ha vuelto loca” con la subida de tipos.



Las razones por las que las bolsas se desploman.

Trump, el petróleo y el FMI y el horizonte de final de año desatan la tormenta perfecta en los mercados y llevan al Ibex 35 a niveles no vistos de noviembre de 2016.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, caía con fuerza tras la apertura, un 1,53 %, y se situaba en 9.020 puntos, en reacción a los descalabros sufridos ayer en Wall Street y hoy en Asia. (Mariscal / EFE).


PILAR BLÁZQUEZ.
11/10/2018 12:07


El desplome bursátil que se está dando en los mercados internacionales no ha pillado por sorpresa a los actores habituales de las mesas de negociación. La fuertes ventas en los activos que más beneficios habían cosechado a lo largo del año ya venían protagonizando la órdenes financieras desde hace días, pero lo que apuntaba a ser una recogida de beneficios un tanto intensa derivó ayer en una tormenta perfecta, con descensos que superaron el 4% en Wall Street, en la peor sesión en ocho meses, y que hoy continuan en las bolsas europeas.

El Ibex 35 español cotiza al cierre de esta edición por debajo de los 9.000 puntos, en su peor registro desde noviembre de 2017.

“Lo que todo el mundo temía y estaba esperando sucedió; Wall Street, mercado que había sido capaz de obviar muchos de los factores de incertidumbre que habían penalizado al resto de bolsas mundiales, cayó con fuerza en una de sus peores sesiones del año”, reconoce, Juan Fernández Figares, director de Análisis de Link Securities.

Los valores tecnológicos detonaron las caídas.

Los motivos que la detonaron los descensos fueron variados. El primero, se conocieron dos informes que apuntaban a un agudo descenso de la demanda de semiconductores, eso provocó, según explicaba la web especializada en mercados Marketwatch, el desplome de los principales valores tecnológicos.

Con la mecha de las caídas encendidas. Llegó la Agencia Internacional de la Energía para alertar que el descenso de la oferta de petróleo, motivada entre otras cosas por las nuevas prohibiciones de EE.UU. contra Irán, provocará un incremento del precio del barril en los próximos meses. No es de extrañar que Repsol sea a estas alturas el valor del Ibex 35 que más pierde, casi un 4%.

Casi al mismo tiempo, el Fondo Monetario Internacional alertaba de un descenso de crecimiento de la economía mundial y Alemania rebajaba, también, su expectativas.


Trump avivó el fuego de las dudas.

Como guinda del pastel estuvo la intervención del presidente de Estados Unidos. Donald Trump arremetió, con muy poca diplomacia, contra la política de subida de tipos que está llevando a cabo la Reserva Federal de su país. “Están siendo muy duros. La Fed se ha vuelto loca”, aseguró dejando muy mala situación la independencia que se le supone a su presidente Jerome Powell.


Además, Trump echó más leña al fuego de la guerra comercial anunciado aranceles a todos los productos chinos. Una medida que podría complicar, aún más el delicado crecimiento de esta economía asiática.


El nivel del bono de EEUU activó las ventas en los algoritmos.

Para terminar de completar la jornada entraron en juego dos variables más. El tipo de interés del bono de Estados Unidos llegó a tocar el 3,24%. Según explica el experto en mercados de Serenity Markets, José Luis Cárpatos, el mercado tiene fijado el precio de 3,25% como precio límite para dar las órdenes de venta. Pero es cierto que muchos inversores y, sobre todo, muchos algoritmos tienen posiciones más prudentes que ayer ya saltaron al llegar al 3,24% y se ejecutaron masivas órdenes de venta por ese motivo.

Con todas estas incertidumbres sobre la mesa y la fama de octubre como es negro en la bolsas, son muchos los inversores que están replegando posiciones. “Se esperaba que las bolsas europeas pudieran recuperar parte de lo perdido en el año si EE.UU. apoyaba. Visto que no es así, los gestores que ya tienen las ganancias del año aseguradas están apostando por salirse y esperar al año nuevo”, explica Luis Benguerel, analista de Anattea Gestión.



La confianza empresarial sufre su mayor caída bajo el mandato socialdemócrata de Sánchez.



LM/Agencias.
2018-10-11.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE


Primero fue la confianza del consumidor y ahora la de los empresarios. El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de Estadística (INE), bajó un 1,7% en el cuarto trimestre de este año en relación al trimestre anterior, su mayor retroceso trimestral desde el inicio de la serie, en 2013.

El descenso de la confianza en el cuarto trimestre, que contrasta con los avances logrados en los dos trimestres anteriores, se debe tanto al empeoramiento del indicador de situación actual como al de expectativas. En concreto, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas) se situó en +2,9 puntos, por debajo de los +7,1 puntos del trimestre anterior.

Esto se debe a que el porcentaje de establecimientos empresariales que piensan que la marcha de su negocio será favorable entre octubre y diciembre de este año se ha situado en el 19%, cifra inferior a la del trimestre anterior (22,8%). Al mismo tiempo, el porcentaje de empresarios que opinan que su negocio marchará de manera normal ha subido desde el 61,5% al 64,9%, mientras que los empresarios que se muestran pesimistassobre la evolución de su negocio han aumentado desde el 15,7% del trimestre anterior al 16,1%.

Empeora la percepción.

Por su parte, el balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) ha bajado casi tres puntos, pasando de +5,9 puntos en el trimestre anterior a +3,1 puntos en el cuarto trimestre.

Este empeoramiento de la percepción sobre la situación actual es resultado del aumento de establecimientos empresariales que piensan que su negocio evolucionó de manera desfavorable en los tres últimos meses y del retroceso de los que opinan que se comportó de manera favorable.

Así, en cuanto al trimestre ya finalizado (tercer trimestre de 2018), el ICEA muestra que el 20,7% de los establecimientos empresariales tienen una opinión favorable sobre cómo funcionó su negocio en esos tres meses, frente al 17,6% de establecimientos que han apreciado una evolución desfavorable en este periodo y al 61,7% que hablan de normalidad.

El ICEA, que tiene una periodicidad trimestral y es comparable a nivel europeo, se elabora a partir de una muestra representativa de establecimientos empresariales. Durante el cuarto trimestre del año, la confianza empresarial bajó en todos los sectores, en todos los tamaños de establecimientos y en 13 comunidades autónomas.
Transporte y hostelería

Así, de acuerdo con los datos de Estadística, los cinco sectores económicos analizados en este trimestre recortaron la confianza, principalmente el transporte y la hostelería (-2,7%) y la industria (-2,5%). Le siguen el comercio (-1,6%), otros servicios (-1,1%) y construcción (-1%).

En cuanto al tamaño de los establecimientos, la confianza empeora un 2,1% en los de 50 a 199 asalariados; un 1,9% en los de 200 a 999 trabajadores; un 1,7% en los establecimientos de 10 a 49 asalariados; un 1,6% en los de menos de 10 trabajadores, y un 0,5% en los de más de 1.000 asalariados.

Por comunidades, la confianza empresarial subió en Galicia y La Rioja (+1,1%) y en Canarias (+0,3%), se mantuvo en Aragón y bajó en el resto de regiones, principalmente en Baleares (-4,7%), Navarra (-4,3%) y Murcia (-3,3%). Para la elaboración de este indicador se toma como referencia metodológica la OCDE, el Ifo alemán y, sobre todo, el Tankan japonés, que elabora el Banco Central del país nipón.


Sánchez e Iglesias pactan un sablazo fiscal histórico: IRPF, Sociedades, Patrimonio, tasa Tobin…

PSOE y Podemos acuerdan un tipo efectivo mínimo del 15% en Sociedades, eleva el IRPF a las rentas altas y un impuesto sobre transacciones financieras.


M. Llamas.
2018-10-11
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias | Cordon Press


El acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 incluye un largo listado de medidas económicas y fiscales, desde subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros al mes a limitar los precios de los alquileres o aplicar una fuerte subida fiscal. En materia tributaria, destacan las siguientes medidas:
Impuesto sobre Sociedades

- Tipo efectivo mínimo del 15%: se exigirá una tributación mínima (cuota líquida mínima) de un 15% sobre la base imponible positiva del Impuesto de Sociedades. Según el documento, "el objetivo es que la tributación efectiva no se vea afectada de una forma excesiva por el uso de deducciones y bonificaciones que reducen la cuota a pagar del impuesto, especialmente en el caso de grandes empresas". Esta medida afectará solamente a los grupos que tributan en régimen de consolidación fiscal y a las empresas no integradas en grupos cuyo importe neto de la cifra de negocios sea igual o superior a 20 millones de euros.

- Bancos y petroleras: adicionalmente, para las entidades de crédito y explotación de hidrocarburos el tipo de gravamen sería del 18% dado que cuentan con un tipo nominal incrementado del 30%, frente al 25% general.


- Límites a la exención de dividendos y plusvalías: la normativa actual permite que las sociedades no tributen por los dividendos y plusvalías generadas por su participación en sociedades filiales, con el fin de eliminar la posible doble imposición que podría producirse. En estos momentos esos dividendos y plusvalías generados en el exterior no tributan (están exentos al 100%), lo que permite a estas empresas reducir de forma importante su base imponible en relación al resultado contable obtenido. La medida consiste en reducir en un 5% la referida exención, en concepto de gastos no deducibles en el impuesto, de gestión de la participación que mantiene la matriz en la filial.

- Impuesto a la banca: concluido el ejercicio fiscal 2019, se estudiarán los rendimientos de las nuevas medidas fiscales al objeto de valorar el impulso del llamado "impuesto a la banca".

- Pymes: la única rebaja fiscal que contempla el acuerdo es reducir el tipo nominal del 25% al 23% para pequeñas empresas, tan sólo para aquellas que facturen menos de un millón de euros al año.
Se gravarán las transacciones financieras

Se creará un Impuesto sobre las Transacciones Financieras, consistente en gravar con un 0,2% las operaciones de compra de acciones españolas ejecutadas por operadores del sector financiero.

Se someterán a tributación del 0,2% a las acciones emitidas en España de empresas cotizadas cuya capitalización bursátil sea superior a 1.000 millones de euros. No se gravará la compra de acciones de Pymes y empresas no cotizadas. Quedan fuera del ámbito del Impuesto la deuda, tanto la pública como la privada, y los derivados
Nuevo impuesto digital

Se crea un Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales con el fin de gravar determinadas operaciones de la economía digital. Se aplicará sobre las empresas con ingresos anuales totales mundiales de al menos 750 millones de euros y con ingresos en España superiores a los 3 millones.

El impuesto gravará al tipo del 3% los servicios de publicidad en línea, servicios de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario.
Subida del IRPF
Se incrementan dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros (hasta el 47%) y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros (tipo general del 49%).
Además, el tipo estatal sobre las rentas del capital se incrementará en 4 puntos porcentuales para dichas rentas superiores a 140.000 euros, situándolo así en el 27%.
Aumenta el Impuesto de Patrimonio

  • Acuerdan incrementar el 1% en el Impuesto de Patrimonio a las fortunas de más de 10 millones de euros.
  • Reducción marginal del IVA
  • Aplicación del tipo reducido en el IVA para los productos de higiene femenina, que pasarán del 10% al 4%.
  • Igualmente, se reducirá el tipo de gravamen de IVA de los servicios veterinarios al tipo reducido del 10%.
  • Mayor control sobre las SICAV.

PSOE y Podemos también pactan otorgar a los órganos de inspección de la Agencia Tributaria la competencia para declarar a efectos exclusivamente tributarios el incumplimiento de los requisitos establecidos para las SICAV en la normativa financiera.

"Igualmente se establecerán requisitos adicionales para la aplicación por las SICAV del tipo impositivo reducido tendentes a asegurar su carácter de instrumento de inversión colectiva, por ejemplo, el establecimiento de un tope de concentración de capital en manos de un mismo inversor (incluyendo la participación de personas físicas o jurídicas vinculadas), medida que, si bien podría hacer disminuir el volumen del capital que recibirían estas entidades, objetivaría el carácter colectivo de este vehículo de inversión facilitando la regularización por la Agencia Tributaria de los supuestos de uso fraudulento de SICAV", según el texto.
Cambia la tributación de las SOCIMIS

Las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (SOCIMI) tienen el régimen especial de tributación, propia de las Instituciones de Inversión Colectiva. Por las rentas obtenidas en el ejercicio de su actividad principal (alquiler y renta de inmuebles) las SOCIMI tienen un tipo de gravamen del 0%. Por las rentas que perciben en otro tipo de actividades las SOCIMI tienen que pagar un tipo de gravamen del 25%. Se acuerda aplicar un tipo de gravamen del 15% sobre los beneficios no distribuidos por este tipo de entidades.

Medidas contra el fraude fiscal.

Lista de paraísos fiscales: se reforzará la normativa tributaria para ser más exigentes con los demás países y asegurar que todos aquellos que no mantienen unos estándares fiscales mínimos pasen a formar parte de la lista española de paraísos fiscales. Adicionalmente, se alineará la lista nacional de paraísos fiscales con los estándares y listas adoptados en el marco internacional.

Se prohíben pagos en efectivo de más de 1.000 euros: se reducirán a 1.000 euros los pagos que empresarios y profesionales puedan realizar en efectivo en el seno de su actividad empresarial o profesional, sin que dicha limitación afecte a los pagos que puedan realizarse entre ciudadanos a título particular.

  • Lista de morosos tributarios: se añadirán a la lista de morosos de la Agencia Tributaria los responsables solidarios y se reducirá el importe de deuda para ser incluido en la lista de 1 millón a 600.000 euros.
  • Prohibición de amnistías fiscales: se prohibirá por ley expresamente la posibilidad de realizar amnistías fiscales en el futuro.
  • También estudian rebajar el límite de delito fiscal a 50.000 euros al año, frente a los 120.000 existentes en la actualidad.
  • Se baraja la posibilidad de modificar las normas reguladoras de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo para incluir en el Fichero de Titularidades Financieras las cuentas abiertas en filiales o sucursales del extranjero de las entidades de crédito.


¿Quién testificará contra El Chapo en el juicio?.


Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano conocido como El Chapo, llegó al Aeropuerto Long Island MacArthur en enero de 2017. Está programado que el Sr. Guzmán vaya a juicio el mes próximo. CréditoCréditoEstados Unidos aplicación de la ley


9 de octubre de 2018



Durante casi dos años, los fiscales federales en Brooklyn han prometido probar su caso contra Joaquín Guzmán Loera, el narcotraficante mexicano conocido como El Chapo, al llevar ante el tribunal a un pequeño ejército de testigos para que declaren en su contra.

Dada la historia de violencia del Sr. Guzmán, sin mencionar el alcance global del cartel de la droga en Sinaloa, que dirigió durante 20 años, los fiscales han hecho todo lo posible por proteger a los testigos , ocultando sus identidades en un grueso velo de secreto.

Pero los documentos de los tribunales públicos y los informes de los medios de comunicación han proporcionado pistas sobre cuáles de los antiguos aliados, rivales y subalternos del Sr. Guzmán podrían finalmente tomar la posición después de que comience su juicio en el Tribunal de Distrito Federal de Brooklyn el 5 de noviembre.

Aquí hay un vistazo a algunos de ellos.
Dos de los mayores narcotraficantes de Chicago.
Imagen
Fotos sin fecha de un cartel de Pedro Flores, izquierda, y su gemelo, Margarito Flores. Los hermanos fueron sentenciados a 14 años de prisión cada uno en 2015 y no han sido vistos en público desde entonces. Crédito del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, a través de Associated Press


Durante casi una década, a partir de 1998, los hermanos Pedro y Margarito Flores fueron dos de los narcotraficantes más prolíficos de Chicago, supervisando la distribución de cientos de millones de dólares en cocaína mexicana en su ciudad natal y en docenas de otras ciudades de los Estados Unidos. el gobierno dice

Por su propia cuenta , los Floreses eran contrabandistas, que inicialmente movían la mayor parte de su producto en camiones de carga y remolques con compartimientos secretos en los techos.


Pero en 2005, mientras estaban en México, conocieron a un hombre que decía ser un amigo de toda la vida del Sr. Guzmán. El hombre, los hermanos han testificado, los reclutó para trabajar para el Sr. Guzmán, y comenzaron a recibir cargamentos de cocaína del capo, contrabandeando yates de lujo, submarinos y aviones, incluso un Boeing 747 a medida.

En 2008, temiendo ser arrestados en Chicago, los hermanos se volvieron contra el Sr. Guzmán. Durante una reunión clandestina en una habitación de hotel mexicana, acordaron ayudar a los funcionarios policiales estadounidenses a emprender una misión peligrosa: grabar secretamente a su jefe multimillonario hablando por teléfono sobre los detalles de su negocio. Los fiscales dijeron que al hacerlo, los Floreses asumieron un "gran riesgo personal" y brindaron al gobierno una "asistencia sin precedentes" para combatir la operación del Sr. Guzmán.

Los hermanos fueron sentenciados a 14 años de prisión en 2015 y no han sido vistos en público desde entonces. Pero debido a su trabajo encubierto, su padre, Margarito Flores Sr., fue asesinado en 2009 por un equipo del cártel en lo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley consideraron un acto de venganza.

El año pasado, las esposas de los hermanos, Olivia y Mia Flores, publicaron una memoria escrita en conjunto, "Esposas del cartel", quedescribe su propio viaje desde ser narco-esposas adineradas que se vestían en Chanel y Cartier para vivir escondidas bajo la protección del gobierno.

El hijo de la mano derecha de Chapo.

Vicente Zambada-Niebla durante su arresto en 2009 en la Ciudad de México. El Sr. Zambada-Niebla se declaró culpable de cargos de tráfico en 2013 y acordó cooperar con los funcionarios estadounidenses. CréditoLuis Acosta / Agencia France-Presse - Getty Images


El reclamo central de la fama de Vicente Zambada-Niebla es que es el descendiente de Ismael Zambada Garciá, el diputado de Guzmán que se hizo cargo de una facción del cartel de Sinaloa después de que el Sr. Guzmán fue arrestado. En 2009, Zambada-Niebla fue arrestadodurante una operación del Ejército en la Ciudad de México y extraditado a Chicago, donde inicialmente se esperaba que fuera juzgado por los cargos de ser un gerente de logística del cártel clave para su padre.

Sin embargo, antes de que comenzara el juicio, el caso estalló en un caos: los abogados del Sr. Zambada-Niebla afirmaron que durante años había estado trabajando como informante de la Administración de Control de Drogas, intercambiando consejos sobre sus rivales del mundo de las drogas a cambio de la libertad de Dirigir su propio negocio.

El Sr. Zambada-Niebla finalmente se declaró culpable de cargos de tráfico en un procedimiento secreto en Chicago en 2013 y acordó cooperar con los funcionarios estadounidenses. En su acuerdo de culpabilidad, que no se cerró en 2014, confesó haber traído de contrabando toneladas de cocaína a los Estados Unidos en todo, desde vagones de ferrocarril hasta barcos de contenedores.

El funcionario que ayudó al Sr. Guzmán a escapar de la prisión.

Alberto Elias Beltrán, procurador general interino de México, anunció en julio que Damaso López Núñez había sido extraditado a los Estados Unidos. CréditoMario Guzman / EPA, a través de Shutterstock


El ex funcionario de seguridad mexicano, Damaso López Núñez es quizás mejor conocido por haber ayudado al Sr. Guzmán a escapar de su celda en la notoria prisión de Puente Grande en el estado de Jalisco en 2001. Después de hacer ese favor, los fiscales dicen que el Sr. López fue a trabajar para Guzmán pasó los siguientes 16 años escalando las filas del cartel de Sinaloa.

Según los documentos judiciales publicados el mes pasado, el Sr. López, conocido como El Licenciado (una referencia a su título universitario), "supervisó la financiación" de grandes envíos de cocaína a México desde América Central y del Sur. Con sede en la ciudad de Culiacán, dicen los periódicos, también tenía un ejército de "sicarios" o asesinos, a su disposición para llevar a cabo asesinatos, secuestros, actos de tortura y para servir como cobradores de deudas.

El Sr. López fue arrestado el año pasado en la Ciudad de México y extraditado a los Estados Unidos en julio, un evento que llevó al fiscal general interino de México, Alberto Elias Beltrán, a describirlo como "un testigo clave" contra el Sr. Guzmán.

El 28 de septiembre, el Sr. López se declaró culpable de cargos de narcotráfico en una comparecencia ante un tribunal en Alexandria, Virginia.

... y el hijo del oficial

Damaso López-Serrano, un hijo de El Licenciado, llegó a estar bajo la custodia de Estados Unidos de una manera muy inusual: en julio de 2017, se entregó a los funcionarios de la frontera de los Estados Unidos en el puerto de entrada de Calexico West en Mexicali, México.

En ese momento, los medios mexicanos informaban que estaba envuelto en una violenta lucha de poder con los hijos de Guzmán por el control del cartel de la droga en Sinaloa. También fue buscado por las autoridades mexicanas.

Según los documentos judiciales presentados en California, el Sr. López-Serrano fue arrestado formalmente en agosto de 2017 en San Diego. Se declaró culpable allí en enero de cargos de importación de cocaína, heroína y metanfetaminas al país.


13 personas vinculadas con el cartel de Sinaloa arrestadas, millones de dólares en drogas incautadas en el condado de Ventura


Por HANNAH FRY
09 DE OCTUBRE DE 2018 | 4:30 PM 



El subcomisario del condado de Ventura, Gary Pentis, sostiene el martes una bolsa llena de fentanilo que estuvo entre las cientos de libras de drogas incautadas durante una investigación sobre un cartel mexicano de la droga. (Departamento del Sheriff del Condado de Ventura)

Trece presuntos miembros de un famoso cartel mexicano de la droga están tras las rejas, y se incautaron más de 10 millones de dólares en drogas ilícitas como parte de una investigación de un mes en el condado de Ventura, anunciaron las autoridades el martes.

Los arrestos, que según las autoridades incluyen miembros de alto rango del cártel de drogas de Sinaloa, se realizaron como parte de una investigación de varias agencias que comenzó el año pasado, dijo el subsecretario del condado de Ventura, Gary Pentis.

Omar Rangel, de 29 años, del Valle de San Fernando, fue el líder local del anillo, según una declaración del Departamento del Sheriff.

Pentis dijo que las drogas fueron traídas de contrabando desde México a las casas escondidas en el sur de California, donde fueron distribuidas a concesionarios de nivel inferior en los condados de Los Ángeles y Ventura. Las autoridades dicen que las ganancias de las ventas de medicamentos se envían de vuelta al cartel en México.

Se llevaron a cabo varias órdenes de registro durante todo el año, lo que resultó en la incautación de 161 libras de metanfetamina, 121 libras de cocaína, 13 libras de heroína mexicana, más de 6 libras de fentanilo y 600 píldoras de fentanilo que se calificaron como oxicodona. Las drogas se mostraron en las mesas durante la conferencia de prensa del martes.

"Este tipo de crisis económica desmantela e interrumpe a estas organizaciones", dijo Pentis. "Espero que haya una interrupción significativa debido a esto".

El Departamento del Sheriff del Condado de Ventura publicó una lista de 14 personas adicionales que están bajo arresto o cuyos "arrestos son inminentes" en relación con el anillo.

Ellos son: Bryan Vega, 20, de Reseda; Nancy Romero, 33, de Canoga Park; Cesar Alvarez Serrano, de 30 años, de Winnetka; Alma Ceja, 47, de Downey; Richard Kevin Riley, 48, de Hollywood; Rhonda Harvey, de 47 años, de Van Nuys; William Kragthorpe, de 54 años, de Sherman Oaks; Xavier Lozano, de 27 años, de playa imperial; José Florentino Soto, 40, y Joseph Rigoberto Soto, 21, de Los Ángeles; Jorge Antonio Jiménez, de 43 años, de Sylmar; Alondra Bañuelos, de 23 años, de Sylmar; Melissa Arnold, de 45 años, de Oxnard; y Joshua Grimes, 34, de Simi Valley.

Uno de los primeros medicamentos incautados como parte de la investigación fue el fentanilo, un opioide potente que es 50 veces más fuerte que la heroína. El polvo blanco se está mezclando cada vez más con otros medicamentos para producir un nivel más alto, dijeron las autoridades.

Pentis comparó la represión de la ley contra el tráfico ilegal de drogas con un "juego constante del gato y el ratón".

"Este es solo uno de los grupos", dijo Pentis. "Es un gran problema, pero el problema en el que nos centramos es en las muertes y la destrucción causadas por el fentanilo. ¿Por qué fentanilo? Es barato y mejora la potencia. Se trata de dólares y nada más ”.

Las muertes por sobredosis en el condado de Ventura aumentaron un 42% de 2016 a 2017, en parte debido al aumento del uso de fentanilo, dijo el oficial.

Los datos muestran que las muertes por sobredosis también están aumentando en todo el estado. Las muertes por fentanilo en California se triplicaron entre 2016 y 2017, según datos del departamento de salud estatal.

Las autoridades dijeron que pretenden realizar arrestos adicionales como parte de la investigación.

4:30 pm: Este artículo fue actualizado con los nombres de los sospechosos.



Túnel con un sistema ferroviario se encuentra en la frontera México-California

Por KATE MORRISSEY
09 DE OCTUBRE DE 2018 | 5:50 P.M. 



El túnel inacabado se extendía desde Jacume, México, hasta Jacumba en el este del condado de San Diego. (Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos)


Las autoridades mexicanas descubrieron un sofisticado túnel transfronterizo que comenzó en una casa en la ciudad de Jacume, a menos de un campo de fútbol que se encuentra lejos de la frontera con Estados Unidos.

Un equipo formado por miembros de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional y la Administración de Control de Drogas determinó que el túnel aún no tenía una salida hacia los EE. UU., Aunque sí cruzó la frontera.

Los funcionarios mapearon el túnel y encontraron que llegó a 336 pies en California en el área de Jacumba, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Patrulla Fronteriza.

Basándose en el tamaño del túnel y la tecnología utilizada, la agente de la Patrulla Fronteriza Tekae Michael dijo que probablemente tenía la intención de transportar drogas a los EE. UU.

"Los túneles sofisticados requieren mucho tiempo y dinero para hacerlos", dijo Michael, y no son infrecuentes en el área. "Cuando los encontramos, son un gran problema".

Según la Patrulla Fronteriza, un sistema de riel corrió a lo largo del túnel y un sistema de paneles solares que alimenta la iluminación y la ventilación, según la Patrulla Fronteriza. También tenía sistemas para bombear el agua.

El pozo en la entrada del túnel tenía aproximadamente 31 pies de profundidad. El eje de salida sin terminar subió unos 15 pies pero no rompió la superficie.

El túnel tenía un promedio de aproximadamente 3 pies de alto y 2½ pies de ancho, y tenía 627 pies de largo.

La policía mexicana y las fuerzas militares encontraron la entrada del túnel durante una operación a mediados de septiembre. Los funcionarios mexicanos trabajaron con el equipo de las agencias estadounidenses para explorar el túnel. El equipo llegó al final del túnel el jueves.

En el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, los oficiales de la Patrulla Fronteriza encontraron dos túneles en el sector de San Diego, dijo Michael. Los almacenes cerca del puerto de entrada de Otay Mesa son un punto de finalización frecuente para los túneles.

En agosto de 2017, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron un túnel que emergió entre las malezas en un área vacía cerca de Otay Mesa, luego de que 30 personas, la mayoría de China y algunas de México, aparecieron una mañana temprano.

El nuevo túnel es el primero que se descubrirá en el año fiscal 2019.

Michael no estaba seguro de si los funcionarios mexicanos han hecho arrestos en el caso. No se han realizado arrestos en el lado estadounidense, pero el túnel aún está bajo investigación, dijo Michael.

De acuerdo con el agente de la Patrulla Fronteriza, Vincent Pirro, una vez que las investigaciones del túnel están completas, los agentes generalmente llenan los túneles para que los contrabandistas ya no puedan usarlos.

Morrissey escribe para el San Diego Union-Tribune.