sábado, 18 de abril de 2020

"Pacto Mortal": la cabeza de Gatell; Ajedrez político: un Alfil para proteger al Rey (López); ; Trump vs gates y Soros por el Nuevo orden Mundial.

EL
CÁRTEL
CONSENTIDO
DE
LÓPEZ,
SE REFUERZA.


*  López inauguró recientemente obras carreteras que mejoran las vías por donde el Cartel de Sinaloa opera clandestinamente sus laboratorios de Fentanilo, y por las que también transporta la droga a E.U.

*  El gobierno chino se va visto impedido de seguir surtiendo al Cartel de los precursores requeridos para la transformación de las nuevas drogas; sin embargo, las huestes del Chapito han absorbido a especialistas mexicanos de Universidades.

*  El Cártel mantiene operando sus laboratorios clandestinos y abasteciendo al mercado estadounidense...ya sin ningún tipo de vigilancia oficial mexicana, pues Marinos y soldados especializados en su captura, fueron retirados por órdenes de López.

*  En tanto, los marines de E.U. recogen toda la información para asestar el golpe, en México y en Venezuela.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El Cártel de Sinaloa se transforma ante falta de precursores de China para fabricar drogas: suma profesores universitarios a sus laboratorios.
La producción de opioides de la organización criminal del Mayo Zambada continúa a pesar de la pandemia de coronavirus.

17 de abril de 2020.



La producción de fentanilo del Cártel de Sinaloa continúa a pesar de los límites de la pandemia mundial de coronavirus (Foto: Archivo)


Los cárteles mexicanos del narco se toparon hace unos meses con un dato desolador para sus sucios negocios: los productos químicos utilizados para la fabricación de metanfetaminas y fentanilo, que se obtienen de China, se están agotando. De hecho, los economistas vaticinaron que los cierres globales por coronavirus tendrían un efecto en la capacidad de las organizaciones criminales para producir dogas sintéticas.

Sin embargo, los datos de incautaciones del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP por sus siglas en inglés), revelan cantidades casi récord de fentanilo que aparecen en los Estados Unidos mensualmente. En marzo, por ejemplo, la CBP incautó 216 libras de fentanilo (98 kilógramos) tan sólo en los puertos de entrada.

Las drogas decomisadas por la pantalla fronteriza de EEUU. Los datos pertenecen al año fiscal 2020 que va de octubre de 2019 a septiembre de 2020. (Tabla: Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU)

Aunque China está documentada como la mayor fuente de precursores químicos ilícitos que llegan a México para la producción de opioides —son responsables del envío de dos ingredientes conocidos como NPP y 4aNPP para la fabricación de fentanilo— el actual liderazgo del Cártel de Sinaloa bajo Ismael Zambada García, Los Chapitos y Rafael Caro Quintero, cambió algunos laboratorios activos de metanfetamina en laboratorios de fentanilo, es decir, la organización más poderosa de México se concentró en fabricar y distribuir esas drogas sintéticas.

En 2014, los grupos criminales mexicanos vieron una oportunidad en el mercado de opioides, especialmente cuando la Unión Americana comenzó a controlar los medicamentos para el resfriado que contienen pseudoefedrina, que los estadounidenses usaban para fabricar drogas sintéticas.
(...).

También están tratando de cambiar el análogo molecular del fentanilo para crear una nueva versión sintética, aunque mucho menos pura que la de los chinos. El objetivo es utilizar precursores químicos que ya no dependen de la importación en Asia. La nueva fórmula permitirá a los narcos utilizar productos químicos más fáciles de conseguir y disponibles en todo momento.

Algunos narcolaboratorios de metanfetaminas fueron sustituidos por lugares para fabricar fentanilo (Foto: EFE)


El ex agente de la DEA, Terry Cole, determina que alrededor de 10 y 20 laboratorios de fentanilo operan actualmente en la nación mexicana. En estos lugares se utilizan prensas de pastilla grandes capaces de producir millones de píldoras en un solo día. El precio para elaborar las tabletas es de centavos por dólar.

En los laboratorios, los químicos contratados por las mafias trabajan activamente. Terry Cole, entrevistado por el sitio Breitbart News, puntualiza que incluso muchos de estos profesoras continúan enseñado en las universidades.


Un paquete de fentanilo decomisado en EEUU. Los contrabandistas utilizaron la imagen del capo colombiano, Pablo Escobar (Foto: dea.gov)


Por lo general, los laboratorios de fentanilo son más pequeños que los de metanfetamina debido a su volatilidad (la tendencia de una sustancia de pasar a la fase de vapor). En los lugares de fabricación de este tipo de opioides, el químico a menudo trabaja completamente cubierto en un aparato de respiración autónomo de nivel A, especialmente diseñado para los equipos de rescate y bomberos.

Las investigaciones sobre laboratorios de opioides revelan que éstos se han asentado en sitios que suponen una vida tranquila y libre de problemas relacionados al crimen organizado. De acuerdo con la DEA, la mayoría se localiza en Sinaloa.
(...).

La ruta del trasiego de precursores químicos de China a México y finalmente a Estados Unidos.

Los barriles con precursores químicos se apilan por completo en los embarques. Las facturas y las marcas de los contenedores son ficticios para enmascarar los productos químicos reales, completamente falsificados de China.

(...).

Un contenedor de fentanilo disfrazado de alcohol de bencílio (Foto: Especial).

La práctica de China como proveedor de químicos aún se mantiene, pero ha sido paulatinamente desplazada por los cárteles de la droga mexicanos.
(...).

el texto completo, abajo.




* * * * *
PACTO MORTAL
DE
LÓPEZ
CON
SUS
EX SOCIOS ELECTORALES
SOCIALDEMÓCRATAS.



A CAMBIO
DE
PUESTOS Y CONCESIONES,
YA NO
LE MOVERÁN EL TAPETE
A
LÓPEZ
Y
APROBARÁN
SU PROYECTO ECONÓMICO...
OBJETIVAMENTE
MORTAL
PARA LA ECONOMÍA DE LOS MEXICANOS.




*  negociación, con "sana distancia" en Palacio Nacional, entre Ricardo Monreal y López.

*  a partir de la nueva negociación, las facciones molestas realizan un "lateral arabesco", mediante un "rozón" a López, Vía López Gatell.

*  en contraste con lo que pasa en México, sigue la lluvia de miles de miles de dólares del neoliberal Donald Trump a las familias estadounidenses.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

“La terquedad pone en riesgo la 4T”.


18 de Abril de 2020.


Alarmante el anuncio que hizo ayer Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena en el Senado, en la conferencia virtual que sostuvo con reporteros de la fuente.

El zacatecano reveló que hay un acuerdo con Mario Delgado, su homólogo en San Lázaro, para “cerrar filas” en torno a las decisiones económicas que asuma el Presidente de la República. Lo apoyarán en todo.

Al acuerdo se sumó el líder nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.


* Lo calificamos de alarmante por la terquedad que caracteriza a AMLOEl Presidente se rehúsa a rectificar. Se aferra a esa combinación de austeridad-asistencialismo que ha marcado su mandato y que, antes del coronavirus, llevó a la economía a una contracción del 0.1 por ciento. 
Peor. Ahora, con la pandemia, el FMI augura para el 2020 una caída del 6.6%, la más grande en Latinoamérica.

Ya sabemos que el Presidente no lee “las editoriales” de los diarios mexicanos. Menos las de prestigiados periódicos y revistas extranjeros. El Financial Times ya le dio una repasada. Tocó turno el jueves a The Economist:

“Su terquedad —subraya— puede empeorar, lo que podría ser la recesión más profunda de México en casi un siglo.

“Eso podría destruir la popularidad de un líder cuyas calificaciones de aprobación han estado entre las más altas del mundo y poner fin a su sueño de una ‘Cuarta Transformación’ a favor de los pobres de México”
.

Así que la oposición ya puede olvidarse de empujar desde el Congreso su Plan de Emergencia Económica para paliar los efectos del COVID-19.

“Él (AMLO) tiene legitimidad democrática. El Legislativo no puede elaborar un plan económico y echarlo a andar. No iremos a una ley de emergencia económica”, alegó Monreal.

En el Senado ni siquiera consideraron la propuesta de Dante Delgado (MC) de hacer un exhorto al jefe del Ejecutivo para que rectifique y construya la Unidad Nacional con todos.

Hay más: no pasaron ni 24 horas desde que Fitch bajara la calificación crediticia de Pemex —la puso al borde de bonos chatarra—, cuando nos llegó otra mala: Moody’s hizo lo propio con la deuda de la empresa, que perdió el grado de inversión.
(...).
eel texto completo, abajo.



DINERO MUERTO.
Cheques de estímulo por coronavirus que envía envía el gobierno de Trump a personas fallecidas ... sus 'familiares que los reciben, pueden QUEDARSE el dinero'.

Nicole Darrah , reportera de noticias.
Nueva York.
18 de abril de 2020, 10:16 ET.



Las personas MUERTAS están recibiendo controles de estímulo de coronavirus, y sus familiares probablemente puedan quedarse con el dinero.

A decenas de millones de estadounidenses se les envía un cheque por $ 1,200 como parte del paquete de ayuda económica sin precedentes de $ 2.2 billones, o la Ley CARES, aprobada por el Congreso en marzo.

Las personas muertas reciben cheques de estímulo de $ 1,200 del gobierno, según los miembros de su familia Crédito: Getty Images - Getty

Se supone que el dinero ayudará a los estadounidenses que están luchando en este momento debido al coronavirus .

Hasta el jueves, más de 22 millones de estadounidenses habían solicitado el desempleo .

Alrededor del 90 por ciento del país es elegible para los pagos, aparentemente incluyendo personas muertas
, según el IRS, que envió cheques a las personas que fallecieron.

Jeanne Siracuse le dijo a NBC News que la semana pasada no sabía qué hacer cuando vio los $ 1,200 depositados en la cuenta bancaria de su madre, quien murió en agosto pasado.



"Obviamente, ella no necesita estímulo en este momento", dijo Siracuse. "No es algo que (...).

el texto completo, abajo.



* * * * *

LÓPEZ
ENTREGA
A
SU
MEROLICO
SERVIL,
LÓPEZ - GATELL.


CLÁSICA JUGADA DE AJEDREZ: SACRIFICA A UN ALFIL...PARA TRATAR DE SALVAR AL REY.


SACRIFICA A LÓPEZ A GATELL...Y SE "ENROCA".


LÓPEZ
OFRECE
LA CABEZA
DEL "SACERDOTE"
QUE LO UNGIÓ
PÚBLICA,
MASIVAMENTE ,
COMO PODEROSO,
COMO DOTADO
DE "FUERZA MORAL"
RESISTENTE AL #ChinaVirus...
EN
UN
DESESPERADO ESFUERZO
DEL PROPIO LÓPEZ
PARA
NO SER DERROCADO
FORMALMENTE.



PACTA
CON LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA,
Y CONVIENEN:
¡ LA CABEZA...SERÁ LA DE LÓPEZ - GATELL (por ahorita).  LE PEGARÁN A ÉL, PERO YA NO A LÓPEZ.   


ASÍ QUE SUELTAN A SUS PERROS (que no leones) CONTRA LÓPEZ - GATELL, AL QUE LUEGO DE MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS HORAS DE NEGOCIACIÓN ENTRE LAS PARTES, FINALMENTE SALEN A "DEFENDERLO" LAS 2 FIGURAS MÁS DETERIORADAS DE LA ESCENA POLÍTICA NACIONAL: LÓPEZ Y OLGA SÁNCHEZ CORDERO.



ESO PASA SIEMPRE CON LOS LISONJEROS: CUANDO YA NO LOS NECESITAN, LOS TIRAN.

*  el deterioro de López, como te narré ayer, es impresionante.

*  cae su popularidad en todas las encuestas, las calificadoras mundiales lo bajan de categoría, los capitales siguen huyendo de México, los poderosos miembros de la OPEP lo repudian, el desempleo se dispara, la recesión que provocó en el 2019 se acentúa, el precio del petróleo no repunta de manera sostenida...


López, entonces, ha tomado 2 medidas:

1.-  Ya entregó los Bártulos a @Marcelo Ebrard 

y

2.- Ya solicitó una reunión emergente con @Donald Trump.


*  Ebrard, por delegación (¿forzada?) de López, ya conduce personal, institucionalmente, tareas que corresponden a varias Secretarías de Estado.

*  Desde el punto de vista legal, sus tareas ya rebasan con amplitud las que le corresponden como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



bártulos.
nombre masculino plural.

1.
Conjunto de utensilios, instrumentos y otros enseres de uso cotidiano que pertenecen a una persona o son propios de una actividad.

"se deslizó con maña de raposo por un pasadizo entre dos hileras de bártulos"

2.
liar (o preparar) los bártulos
 .
Disponer o preparar las cosas para un viaje, mudanza u otro traslado.
"cuando el trabajo se acababa, liaban los bártulos y emigraban a otro lugar"

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Enrique Alfaro: información de López-Gatell de COVID-19 es vergonzosa.

Fernando Carranza García / Cuartoscuro.

Sáb 18 Abril 2020 06:00.

politicomx.
Aquiles Siller.


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de “vergonzosa” la información que de manera cotidiana da a conocer Hugo López-Gatell , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sobre la situación de la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México.

(...)

“Yo no voy a debatir ya con ese señor (…) lo único que diré es que, si la Ciudad de México hizo las cosas tan bien y nosotros tan mal, ¿por qué en un mes de distancia de arrancar con las estrategias, la Ciudad de México tiene 10 veces más ritmo de contagios que nosotros?”, señaló el mandatario jalisciense.

El gobernador de #Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la forma en que el subsecretario Hugo López-Gatell está dando a conocer las cifras del #COVID19 es vergonzosa.
Noticias #RepúblicaMx con @MLopezSanMartin pic.twitter.com/4ykvNaJbsI— adn40 (@adn40) April 18, 2020

(..).
el texto completo, abajo.



TV Azteca pide no ver a López-Gatell, ¿por qué?.

La televisora del Ajusco presentó una serie de reportajes cuestionando el actuar de Hugo López-Gatell.

Por Miguel Velázquez

Sábado 18 de abril de 2020, a las 09:19.



Durante la emisión del noticiero Hechos de la noche del viernes 17 de abril, el conductor Javier Alatorre hizo un llamado a no hacer caso a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; hecho por el cual TV Azteca ha recibido severas críticas.

"Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell", indicó Javier Alatorre en una de las televisoras principales del país.

Azteca Noticias presentó un recuento de las dudas que existen en las cifras de contagios y fallecimientos en Covid-19. Especialmente, los desencuentros entre gobernadores como Enrique Bonilla en Baja California, de Morena, y Silvano Aureoles de Michoacán, del PRD.

(...).

Además, la televisora aseguró que el propio Hugo López-Gatell ha reconocido "sus mentiras" y que "se fue de bruces" en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

¿POR QUÉ TV AZTECA SEÑALA A HUGO LÓPEZ-GATELL?.


Estas son algunas hipótesis y opiniones que circulan en redes sociales del rifirrafe de TV Azteca con el subsecretario Hugo López-Gatell.

(...).
el texto completo, abajo.


SÁNCHEZ CORDERO DEFIENDE A LÓPEZ-GATELL Y PIDE QUE SIGAN SUS RECOMENDACIONES.

La funcionaria manifestó que López-Gatell es la voz autorizada en la explicación del coronavirus SARS-CoV-2, en México.

Por Contrapeso Ciudadano.
-18/04/2020




México. Olga Sánchez Cordero Dávila, dirigente de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresó que es importante seguir las recomendaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud. Esto frente a las críticas que ha recibido sobre el tratamiento de la pandemia de Covid-19.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria manifestó que López-Gatell es la voz autorizada en la explicación del coronavirus SARS-CoV-2, en el país. Asimismo, resaltó que es un experto en epidemiología.
(...).


Olga Sánchez Cordero
✔@M_OlgaSCordero


Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario de @SSalud_mx, experto en epidemiología, @HLGatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema. #MéxicoUnido #COVID19
8.159
11:40 - 18 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

5.896 personas están hablando de esto

(...)

el texto completo, abajo.


“Se equivocó mi amigo Javier Alatorre”; AMLO respalda recomendaciones de López-Gatell.


Aseguró que debe privilegiarse, no obstante la libertad y que "no haya autoritarismo", pero aclaró que no estuvo bien "llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell".

abril 18, 2020.

El Presidente pidió seguir las recomendaciones y consejos que nos están transmitiendo los especialistas, “especialmente las recomendaciones de Hugo López Gatell, es un científico, un hombre responsable, honesto. Le tenemos toda la confianza y, además, está apoyado de un grupo de especialistas”.

El Presidente López Obrador consideró equivocadas las declaraciones de Javier Alatorre el día de ayer en el noticiero de Tv Azteca “Hechos Noche”. No obstante, aseguró que respeta la libertad de prensa:

Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, porque es una persona buena, creo que cometió un error como cometemos errores todos, e hizo uso de su libertad, no dede de haber linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista”.

Aseguró que debe privilegiarse, no obstante la libertad y que “no haya autoritarismo”, pero aclaró que no estuvo bien “llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell” pues es nuestra autoridad sanitaria.





BUENA TARDE.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL


MUNDO.




LA
PANDEMIA
SE
EXTIENDE
EN MÉXICO.




Pemex confirma 104 casos de COVID-19 entre sus empleados.
Foto: El Informador.


Sáb 18 Abril 2020 07:47.
politicomx.
Agencia Notimex.



Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado 104 casos de coronavirus o COVID-19, de los cuales 13 han fallecido. En un comunicado la empresa productiva del Estado indicó que se han registrado mil 142 casos sospechosos y realizado 382 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 278 casos.

De los 104 confirmados 17 fueron dados de alta, 42 continúan en aislamiento domiciliario, 19(...).


el texto completo, abajo.



POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 







el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

SÁBADO   18   DE   ABRIL    DE  2020.



EL
ATAQUE,
LE
CIERRA
FRONTERAS
A
CHINA.



Cómo el histórico malestar contra China por el Covid19 influirá sobre la economía mundial.

© AP Photo / Anonymous

10:17 GMT.
 18.04.2020.

El PIB de China se desplomó un 6,8% en términos anuales mientras que su crecimiento económico pasó a ser negativo por primera vez en 28 años. El economista Vladímir Rozhankovski razonó sobre el devenir de la economía mundial bajo estas circunstancias con Sputnik.

El informe presentado por el buró estadístico estatal de China acerca del crecimiento económico y del PIB incluye datos retrospectivos que solo reflejan la situación que se vivió en febrero durante el apogeo de la crisis sanitaria. Rozhankovski considera que ahora es importante entender que estos datos estadístico se remontan a una realidad del pasado.


© REUTERS / KIM KYUNG-HOON.
Las fábricas chinas ya están retomando su actividad. La interrogante relacionada con su futuro bienestar, según el experto, dependerá de lo rápido que abran sus fronteras los países occidentales, que son los principales consumidores de sus bienes.

En cuanto al devenir de la economía mundial, existe un gran número de escenarios, recalca el interlocutor de Sputnik.

"En general, existe la opinión de que su recuperación ocuparía mucho tiempo, porque es imposible levantar la cuarentena de una manera instantánea. Como resultado, surgirá 

(...).

el texto completo, abajo.




¿Qué hace el dios "Shiva" en una reunión de la O.M.S.?.

abril 18, 2020.

 
 El dios destructor Shiva en una reunión de la OMS

Es un poco curioso que los Estados Unidos hayan contabilizado el mayor número de casos de coronavirus - es el epicentro del mundo - y que el epicentro del epicentro sea Nueva York, con un tercio de los casos del total de los Estados Unidos. Uno debe preguntarse, más allá de lo obvio (densidad de población, viajes internacionales), el por qué. Es hora de hacer un examen de conciencia en Nueva York y en los EE.UU., así como en todo el mundo. Esto es poco propicio. Sin una rectificación profunda, se augura algo peor.

Cuando hubo un desastre en el antiguo Israel, la respuesta correcta, se les enseñó - la corrección - fue el arrepentimiento.

Esa no fue siempre la reacción. En los últimos años, muchos han señalado a Isaías 9: 10(...).
el texto completo, abajo.






¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:



4766 8409 0335 0994.






4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
EL
"REGALO"
QUE
CAYÓ
"COMO ANILLO AL DEDO"
PARA
DECONSTRUIR
"EL ORDEN MUNDIAL".


*  los globalistas son promotores del control natal.

*  la eliminación selectiva de los mayores de 60 años de edad, les permite modificar las reglas del juego.

*  el socialista francés Macrón, empleado de los Rothschild, enfrentado a la alemana Merkel.




¿Están los globalistas usando la crisis del coronavirus como ariete para destruir y rehacer el orden mundial?.

"El virus Wuhan parece ser un regalo increíble y sospechosamente oportuno para que los globalistas avancen en su agenda más rápido de lo que cualquiera de nosotros podría haber esperado".
Vie 17 de abril de 2020 - 6:24 pm EST.

TV REMANENTE.

(...).
El tema del artículo de 2017 fue que Donald Trump es odiado sobre todo porque fue visto como una gran amenaza para los planes de los globalistas de implementar su Nuevo Orden Mundial (NWO) anti-Dios, anti-familia y anti-vida bajo el presidente Clinton. El artículo fue más preciso de lo que podría haber imaginado.
Desde entonces, los globalistas han hecho todo lo posible, con la plena cooperación de sus aliados viciosos en los medios de comunicación de noticias falsas, para tratar de convencer al público de que Trump es un hombre malvado, incompetente y corrupto que debe ser removido de la presidencia de los Estados Unidos. Necesitan que eso suceda para llevar a cabo planes para cambiar permanentemente a Estados Unidos, destruir el sistema capitalista y reemplazarlo con una nueva economía controlada por los globalistas y cambiar radicalmente el mundo. 

Coronavirus: un regalo para los globalistas.

El virus Wuhan parece ser un regalo increíble y sospechosamente oportuno para que los globalistas avancen en su agenda más rápido de lo que cualquiera de nosotros podría haber esperado. Incluso han llegado a parecer que no quieren una solución rápida al virus ridiculizando y tratando de detener los tratamientos prometedores que ya están salvando la vida de muchos
(...).


Angela Merkel: “Encerrar a nuestros mayores para volver a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral”.
La canciller alemana tomó una posición contundente respecto a las decisiones que están evaluando otros gobernantes del mundo.

17 de abril de 2020.
Angela Merkel, canciller alemana


Angela Merkel sentó una posición contundente respecto a las alternativas que están analizando los gobernantes en todo el mundo para ir relajando las cuarentenas en los países y lograr reactivar paulatinamente las actividades. “Encerrar a nuestros mayores como estrategia de salida a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral”, declaró la canciller alemana, citada por la corresponsal en ese país del diario El Mundo.

La epidemia de nuevo coronavirus se encuentra “bajo control” en Alemania, después de un mes de restricciones sociales, celebró el viernes el Gobierno, que promete una producción masiva de mascarillas.

Por primera vez, el ratio de infección, que mide el número de personas contaminadas de media por cada enfermo de COVID-19, cayó al 0,7%, según el instituto Robert Koch, la 
(...).
el texto completo, abajo.


Polémica en Francia por el confinamiento de los mayores de 65 años por tiempo indeterminado por el coronavirus: “.

Es un arresto domiciliario”Intelectuales, abogados, expertos en medicina y ciudadanos comunes rechazaron la medida. Macron podría dar marcha atrás.

18 de abril de 2020

French President Emmanuel Macron takes part in a video conference with World Health Organization (WHO) general director Tedros Adhanom Ghebreyesus at the Elysee Palace in Paris, France April 8, 2020 . Ludovic Marin/Pool via REUTERS

Incluso después de la reducción de la cuarentena prevista para el 11 de mayo, 18 millones de personas, consideradas en peligro, tendrán que permanecer confinadas, advirtió el miércoles pasado el presidente del Consejo Científico francés, Jean-François Delfraissy. Para los que corren el riesgo de “desarrollar una forma grave, seguiremos confinándolos”, dijo al comité legislativo del Senado. “Por cuánto tiempo, no lo sé. No sé por cuánto tiempo, no lo sé. Tal vez hasta que consigamos una droga preventiva”, agregó sin optimismo.

"Los 18 millones de personas son personas de cierta edad, como yo, de más de 65 o 70 años, personas con afecciones a largo plazo, así como jóvenes con una patología, pero también obesos”, detalló.

La posible medida desató una ola de protestas en todo el país, donde intelectuales, abogados, científicos y ciudadanos comunes rechazaron el confinamiento indeterminado de los mayores.
el texto completo, abajo.

* el tema de temas.

* lo candente.
¿  AZOTARÁ
UNA
NUEVA
OLA
DE
#ChinaVirus
AL
MUNDO ?.


*  parece confirmarse el "cobijo" testicular del #China Virus.

*  hace unos días te expuse cómo entre los nuevos síntomas detectados, estaba el de "piquetes" testiculares.

*  ahora se habla de que posiblemente podría existir una transmisión sexual del virus, que se aloja en los testículos.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


"La segunda ola de coronavirus es segurano acelere la reapertura".

Ricciardi: "Hasta que no tengamos una vacuna, habrá nuevas olas o, con suerte, muchos pequeños brotes epidémicos que serán contenidos".

de Milena Castigli.
16:51.
18 de abril de 2020

Walter Ricciardi.

Una segunda ola de la epidemia de coronavirus en el otoño , "más que una suposición, es una certeza". Esta es la alarma levantada por Walter Riccardi, representante italiano ante la OMS y consultor del Ministro de Salud, en una entrevista con ilcaffeonline.it . "Hasta que tengamos una vacuna , habrá nuevas olas o, con suerte, muchos pequeños brotes epidémicos que serán contenidos", explica Ricciardi. "Por eso es muy importante no acelerar las reaperturas : de lo contrario, corremos el riesgo de sufrir la segunda ola antes del verano ".

Inmunidad colectiva.

"Hasta que registremos una inmunidad de bandada causada favorablemente por la vacuna", advirtió Ricciardi, "tendremos una larga fase de coexistencia con el virus. Esperamos (...).

el texto completo, abajo.


¿Los testículos hacen que los hombres sean más vulnerables al coronavirus?.
Un estudio preliminar explicaría por qué la tasa de mortalidad del COVID-19 varía según el género.

18 de abril de 2020



En todo el mundo, son más los hombres que mueren por coronavirus que las mujeres (Reuters)


A medida que aumenta el número de muertes en todo el mundo por el nuevo coronavirus, hay un patrón que se repite en el mundo: las cifras muestran que son más los hombres los que se están enfermando gravemente -y muriendo- a causa el virus. En el estado de Nueva York, la zona roja del brote en los EEUU, por ejemplo, casi el 70% de las muertes totales han sido hombres.

Pero lo de Nueva York no es un hecho aislado, desde su surgimiento en Wuhan, China, los hombres se estaban enfermando gravemene a un ritmo mayor que las mujeres. Y este patrón parece estar repitiéndose en gran medida - si bien en números ligeramente diferentes - en un país tras otro.


Los investigadores aún no están del todo seguros de por qué. Pero ya hay algunas pistas.
(...).

Aún así, la hipótesis tiene tres argumentos importantes a su favor:

Primero, hay muchos precedentes de un patógeno que se instala en un rincón tranquilo para eludir las defensas inmunológicas del cuerpo. Se encontró que el virus del Ébola se escondía en las células pigmentarias de la retina humana, dejando incluso a los pacientes recuperados con un virus persistente.

En segundo lugar, es una explicación biológicamente plausible para una disparidad de género observada en las infecciones por COVID-19. Se sabe que el coronavirus se une a los receptores ACE2, que abundan en sólo un puñado de tejidos, incluyendo el de los testículos.

En tercer lugar, puede ayudar a explicar un claro patrón que surge de la epidemia de COVID-19. Mientras que las tasas de casos confirmados se acercan a la paridad de género, los hombres han muerto de COVID-19 en tasas notablemente más altas que las mujeres en China, Corea del Sur, Italia y los Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, el 68% de las muertes atribuidas a COVID-19 han sido en hombres y el 32% en mujeres.

Sin embargo, la hipótesis no tiene todavía es una evidencia clara que apoye el vínculo entre los testículos y COVID-19. Hay varios factores que pueden contribuir a ese desajuste de género. Los hombres son más propensos que las mujeres a fumar cigarrillos, a tener presión arterial alta y a sufrir enfermedades de las arterias coronarias. Todas esas condiciones parecen predisponer a la gente a enfermarse más gravemente por el coronavirus.

Shastri agregó que si efectivamente el coronavirus se encuentra escondido en los testículos, eso podría significar que el virus puede ser transmitido sexualmente: “Definitivamente consideraría que el virus podría ser secretado en el fluido seminal”

La doctora Kathryn Sandberg de la Universidad de Georgetown, que estudia las diferencias 




* lo oculto.
EL
RESTO FIEL
SALE
A
LA
CALLE,
MIENTRAS
DESDE
EL
VATICANO
LOS
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN
SIGUEN
APOYANDO
A
LA
COMUNISTA CHINA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




El Vaticano rechaza a Taiwán pero agradece a la China comunista por los suministros médicos.
La Santa Sede elogió al gobierno chino mientras ignoraba un regalo de 280 mil máscaras médicas del pueblo taiwanés.

Vie 17 de abril de 2020 - 5:37 pm EST.


Por Doug Mainwaring.

CIUDAD DEL VATICANO, 17 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Aunque tanto la China comunista como Taiwán han donado suministros médicos muy necesarios al Vaticano, debido a que el coronavirus ha abrumado la península italiana, la Santa Sede agradeció públicamente a China por su generosidad, pero se mantuvo en silencio sobre Taiwán 
(...)
El 14 de abril, la Embajada de Taiwán ante la Santa Sede emitió una declaración de que habían donado 280,000 máscaras médicas al Vaticano, a los obispos italianos, a los hospitales italianos y a varios institutos religiosos en Italia, según(..).
el texto completo, abajo.



Woelki: es hora de restaurar las misas públicas.

abril 18, 2020.
catholicherald.


Un cardenal alemán ha dicho que "ya es hora" de restaurar las liturgias públicas mientras el país comienza a suavizar las medidas de cierre.

El Cardenal Rainer Maria Woelki de Colonia dijo que las misas con las congregaciones deben ser permitidas "tan pronto como sea posible" después de que la Canciller alemana Angela Merkel señaló que las tiendas más pequeñas y las escuelas podrían reabrir en las próximas semanas.

El Cardenal Woelki dijo a CNA Deutsch, el 17 de abril: "Sin tirar estas reglas por la borda, ya es hora de hacer posible de nuevo los servicios públicos. No estoy pensando en una vuelta a la normalidad como la conocíamos antes de la crisis del coronavirus. Por supuesto, es demasiado pronto para eso".

"Las normas de higiene deben seguir cumpliéndose, las normas de distancia y mucho más. Todos hemos aprendido cosas nuevas y también las practicaremos concienzudamente. Pero los servicios deben ser permitidos de nuevo tan pronto como sea posible dentro de un marco definido con precisión."

El jueves 16 de abril, el cardenal se reunió con Armin Laschet, primer ministro de Renania (...).

el texto completo, abajo.


Coronavirus, sacerdote lleva la comunión a los fieles en las calles de Venezuela..


de Giovanni Bernardi.
-04/18/2020.
15:47.


Debido al coronavirus, los católicos han tenido que abandonar la Eucaristía, pero la esperanza es que podamos volver a la normalidad pronto.El sacerdote venezolano que decidió salir a la calle para traer la comunión durante el coronavirus - foto: aleteia

Sin embargo, en algunos países como Venezuela, hay sacerdotes que no se han resignado y han encontrado soluciones alternativas para satisfacer el deseo de los fieles, conscientes de que Jesús tiene autoridad sobre la vida de los cristianos, que se coloca en las manos benevolentes del Señor. .


El sacerdote que en Venezuela trae la comunión a la calle

Es el caso del padre Luciano Labrador , quien en Venezuela, y precisamente en Guarenas, frente a la parroquia de Nuestra Señora de Coromoto, al final de la misa celebrada en privado el domingo de Pascua, decidió abandonar la iglesia para ir a la calle. distribuir la comunión a los fieles de la zona.

Es bien sabido que, ante los temores de pestilencia y epidemias, grandes personalidades de la Iglesia han trabajado y santificado a sí mismos , quienes han hecho historia. Solo piense en San Giovanni di Dio, Santa Giuseppina Bakhita, San Damiano di Molokai, todos los santos que ayudaron a los enfermos hasta el final y a pesar de las condiciones adversas y peligrosas.

(...).

el texto completo, abajo.


* lo que está detrás.
* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.


* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la grilla vaticana.

CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el control de los medios.
*  El holograma del Vaticano.
*  El añorado Benedicto XVI.
*  Los argumentos chinos.



Por SPECOLA | 18 abril, 2020.(...).


La necesidad de manipular la realidadpara ocultar lo que no gusta, se ha convertido en el objetivo principal de muchos gobiernos que no son capaces de gestionar el caos en que estamos entrando. ‘Ignis aurum probat, miseria fortes viros’ , y este es el problema. Con la pólvora del rey todos somos genios, la pólvora ya no existe y la fortaleza de los valientes se verá en la miseria. No por vestirnos de filósofos ya lo somos. Los hechos son los que demuestran que los argumentos son validos.

(...). 
Tenemos por delante tiempos complicados, los clásicos tenían muy claro que: ‘necesitas non habet legen’ y nos podemos encontrar en momentos complicados. Los intentos por controlar todo nos recuerdan el antiguo proverbio latino: ‘corruptissima re publica pluriman leges’, y en eso estamos. Son tiempos de estar especialmente atentos porque los hay que intentan aprovechar la ocasión para imponernos sus caducos argumentos aunque estén muy alejados de la realidad. Brevior saltare cum defurmibus mulieribus est vita, no tenemos tiempo que perder y menos para perderlo en tonterías: ‘aquila non capit muscas’. El virus está dejando al descubierto que muchos fantasmas de nuestra sociedad se volatilizan y desaparecen en la nada.

Por mucho que se empeñen en convencernos de que Dios no tiene nada que ver con todo esto , estamos seguros de que nada sucede sin que Él lo permita y que sacará grandes bienes de tanta desgracia. Pretenden que acabemos creyendo en la pataleta de la pachamana. Dios tiene sus tiempos y a nosotros nos toca rezar para mantener viva la esperanza
: ‘Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo’. Aprendamos de nuestra historia para no caer en los mismos errores. No es bueno: ‘margaritas ante porcos’ La sabiduría revelada que encierra nuestra tradición cristiana es de origen divino y es en este momento la orientación más segura, la única que puede cimentar un futuro verdaderamente humano por ser divino.

En China siguen son sus argumentos y no cesa la persecución a los cristianosAprovechando el encierro se siguen derribando templos y ‘ajustando’ el pensamiento al del partido único. Cada vez crece más la convicción de que estamos ante un virus de diseño y con un origen delincuente. Parece que se intenta volver a una cierta 
(...).
el texto completo, abajo.



* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.

* salud.

Cómo desinfectar las mascarillas reutilizables en tiempos de coronavirus

Una ciudadana colocándose una mascarilla.


OKDIARIO.
11/04/2020 19:00.

El uso de mascarillas está cada vez más generalizado en nuestro país debido al coronavirus, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud insiste en que solo deben ser llevadas por personas enfermas, por cuidadores o por profesionales de la sanidad. Las mascarillas más usadas son las quirúrgicas, que deben ser remplazadas diariamente. No obstante, muchas personas han conseguido mascarillas con filtros, que son mucho más eficaces ante el Covid-19.

Ahora bien, no existen tantas mascarillas para que toda la población las renueve cada día, de ahí a que muchas personas opten por desinfectar y reutilizar sus mascarillas. En el caso de las mascarillas con filtros es posible ya que tan solo habría que cambiar el filtro interior y desinfectarla por fuera.

¿Cómo desinfectamos las mascarillas? Es fundamental lavar las mascarillas con agua y (...).

el texto completo, abajo.



* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.

Coronavirus: multado y obligado a cerrar; le había dado pan a los pobres.

*  Algunas noticias son espeluznantes: cuando incluso hacer caridad se convierte en un crimen.

*  Ocurre en Palermo, donde un panadero da pan a los pobres y es multado. Su negocio permaneció cerrado durante cinco días. La historia.

de Rosalia Gigliano
-04/18/202.
13:19hrs.

fuente web de fotos

Palermo: un panadero y su donación.

Una historia increíble, donde hacer caridad y ayudar a quienes no tienen nada se convierte en un crimen. Sucedió en Palermo, donde un panadero fue multado por dar pan a los pobres.

La historia comienza en una panadería, cerrada de acuerdo con las reglas emitidas para el Coronavirus. Él, un joven panadero, había puesto a disposición su arte para ayudar a aquellos en dificultades en este período. Se puso a disposición de algunas asociaciones y, en los días de Pascua, dio unos cientos de kg de pan a los que no tenían nada.(...).

el texto completo, abajo.


* la beautiful people.

Queen cancela los saludos tradicionales de armas de cumpleaños por primera vez en 68 años en medio de coronavirus.


  • Queen ha pedido que no haya saludos de armas para conmemorar su cumpleaños el martes
  • Los edificios del gobierno estarán exentos de enarbolar pabellones si esto crea un problema.
  • Queen no siente que los saludos con armas sean apropiados en circunstancias de crisis
  • Los saludos de armas suelen ser utilizados por la familia real para marcar ocasiones especiales.


Por MARK DUELL.
05:46am.
18 de abril de 2020. 


La Reina ha pedido que no haya saludos con armas de fuego para conmemorar su cumpleaños el martes por primera vez durante su reinado de 68 años en medio de la pandemia de coronavirus.

El monarca, que cumplirá 94 años mientras reside en el Castillo de Windsor, también ha dicho que los edificios del gobierno estarán exentos de enarbolar banderas si crea un problema.

Isabel II dijo que no sentía que los saludos con armas fueran apropiados en las circunstancias de la crisis, que se ha cobrado más de 14,000 vidas en Gran Bretaña.

Los saludos de armas, en los que se disparan rondas en blanco en todo el Reino Unido, generalmente son utilizados por la Familia Real para conmemorar ocasiones especiales como aniversarios y cumpleaños.


La Reina hace un discurso televisivo a la nación sobre el coronavirus del Castillo de Windsor el 5 de abril.

La Honorable Artillery Company disparó un saludo de arma de fuego de 62 balas desde el muelle a la Torre de Londres el 6 de febrero para conmemorar el 68 aniversario de la adhesión de la Reina al trono.

La idea de buscar un evento alternativo de Trooping the Color para conmemorar su cumpleaños oficial en junio también se ha abandonado a medida que el Reino Unido continúa bloqueado.

(...).


La Artillería Real del Regimiento 105 disparó un saludo de 21 Royal Gun desde las murallas del Castillo de Edimburgo en honor al 93 cumpleaños de la Reina el 22 de abril de 2019


La fuente dijo: "Como ya se anunció, no habrá tropas en junio y actualmente no hay planes para ninguna marca alternativa de su cumpleaños oficial".

(...).



El 5 de abril, la Reina instó al país a unirse para combatir el coronavirus en un mensaje de televisión, diciendo: "Si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos".

(...).
el texto completo, abajo.


* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

“La terquedad pone en riesgo la 4T”.


18 de Abril de 2020.


Alarmante el anuncio que hizo ayer Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena en el Senado, en la conferencia virtual que sostuvo con reporteros de la fuente.

El zacatecano reveló que hay un acuerdo con Mario Delgado, su homólogo en San Lázaro, para “cerrar filas” en torno a las decisiones económicas que asuma el Presidente de la República. Lo apoyarán en todo.

Al acuerdo se sumó el líder nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.


* Lo calificamos de alarmante por la terquedad que caracteriza a AMLO. El Presidente se rehúsa a rectificar. Se aferra a esa combinación de austeridad-asistencialismo que ha marcado su mandato y que, antes del coronavirus, llevó a la economía a una contracción del 0.1 por ciento.
Peor. Ahora, con la pandemia, el FMI augura para el 2020 una caída del 6.6%, la más grande en Latinoamérica.

Ya sabemos que el Presidente no lee “las editoriales” de los diarios mexicanos. Menos las de prestigiados periódicos y revistas extranjeros. El Financial Times ya le dio una repasada. Tocó turno el jueves a The Economist:

“Su terquedad —subraya— puede empeorar, lo que podría ser la recesión más profunda de México en casi un siglo.

“Eso podría destruir la popularidad de un líder cuyas calificaciones de aprobación han estado entre las más altas del mundo y poner fin a su sueño de una ‘Cuarta Transformación’ a favor de los pobres de México”
.

Así que la oposición ya puede olvidarse de empujar desde el Congreso su Plan de Emergencia Económica para paliar los efectos del COVID-19.

“Él (AMLO) tiene legitimidad democrática. El Legislativo no puede elaborar un plan económico y echarlo a andar. No iremos a una ley de emergencia económica”, alegó Monreal.

En el Senado ni siquiera consideraron la propuesta de Dante Delgado (MC) de hacer un exhorto al jefe del Ejecutivo para que rectifique y construya la Unidad Nacional con todos.

Hay más: no pasaron ni 24 horas desde que Fitch bajara la calificación crediticia de Pemex —la puso al borde de bonos chatarra—, cuando nos llegó otra mala: Moody’s hizo lo propio con la deuda de la empresa, que perdió el grado de inversión.


* Ayer se registró un episodio indignante, vergonzoso, por parte de ese señor conocido como #LordMolécula en contra de dos destacados comunicadores: Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva. Los incluyó en lo que llamó “El Cártel del Periodismo de la Mentira”.

No voy a repetir las barbaridades que soltó este sujeto, campeón de las preguntas a modo, a partir de una pésima lectura del texto que —todo indica— le escribieron. Horas después confirmé que las cosas caen por su propio peso.

Alguien que vio la mañanera envió a mi WhatsApp copia de un tuit del colega Héctor de Mauleón que incluye el “link” de una nota publicada hace tres años por el Centro Knight para el Periodismo de las Américas.

El texto habla de un documental financiado y promovido en Bolivia por el gobierno del entonces presidente Evo Morales, bajo el título de El Cártel de la Mentira.

Los 80 minutos de duración están dedicados a atacar y descalificar a la prensa crítica al ahora expresidente Morales.

Ni para eso son originales.

* Recibimos una llamada de alerta del colectivo Nuevo Norte, que dirige el antropólogo Pablo Landa, sobre la situación de riesgo que viven los migrantes, principalmente centroamericanos, por la pandemia del COVID-19. Este colectivo, que elabora proyectos relacionados con migración, pone el acento en la limitadísima capacidad de los albergues establecidos en México para recibir a migrantes que buscan casa y comida.

“Muchas de las personas con estatus de refugiado o solicitantes de asilo han perdido sus trabajos. Difícilmente cuentan con redes de apoyo que les permitan enfrentar la emergencia sanitaria”, dice el texto que nos enviaron.

Un SOS que las autoridades no pueden ignorar.



Pemex confirma 104 casos de COVID-19 entre sus empleados.
Foto: El Informador.

Sáb 18 Abril 2020 07:47.
politicomx.
Agencia Notimex.



Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado 104 casos de coronavirus o COVID-19, de los cuales 13 han fallecido. En un comunicado la empresa productiva del Estado indicó que se han registrado mil 142 casos sospechosos y realizado 382 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 278 casos.

De los 104 confirmados 17 fueron dados de alta, 42 continúan en aislamiento domiciliario, 19 en hospitalización en un pabellón aislado y 13 se encuentran en terapia intensiva.

De las 13 defunciones nueve ocurrieron en jubilados, tres en familiares y un trabajador que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al COVID-19.

"Pemex lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes".

Asimismo señaló que entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de instalaciones.


Petróleos Mexicanos
✔@Pemex




Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 17 de abril de 2020.https://www.pemex.com/saladeprensa/boletines_nacionales/Paginas/2020_047-nacional.aspx …


82
8:43 PM - Apr 17, 2020
Twitter Ads info and privacy

61 people are talking about this
.....


Enrique Alfaro: información de López-Gatell de COVID-19 es vergonzosa.

Fernando Carranza García / Cuartoscuro.

Sáb 18 Abril 2020 06:00.

politicomx.
Aquiles Siller.


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, calificó de “vergonzosa” la información que de manera cotidiana da a conocer Hugo López-Gatell , subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sobre la situación de la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México.

Como lo informa La Razón de México, el mandatario surgido de Movimiento Ciudadano ha centrado sus críticas en que el funcionario ha puesto una estrategia para “impedir” la entrada de pruebas rápidas al país; incluso en un momento lo llamó “traidor de la patria”.

En esta ocasión hizo señalamientos por que colocan a Jalisco en el lugar 21 de contagios; hizo patente su desacuerdo de las declaraciones de López-Gatell, a señalar que algunos empresarios de esa entidad no hicieron caso a las medidas de sana distancia para evitar la propagación.

“Yo no voy a debatir ya con ese señor (…) lo único que diré es que, si la Ciudad de México hizo las cosas tan bien y nosotros tan mal, ¿por qué en un mes de distancia de arrancar con las estrategias, la Ciudad de México tiene 10 veces más ritmo de contagios que nosotros?”, señaló el mandatario jalisciense.

El gobernador de #Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la forma en que el subsecretario Hugo López-Gatell está dando a conocer las cifras del #COVID19 es vergonzosa.
Noticias #RepúblicaMx con @MLopezSanMartin pic.twitter.com/4ykvNaJbsI— adn40 (@adn40) April 18, 2020



TV Azteca pide no ver a López-Gatell, ¿por qué?.

La televisora del Ajusco presentó una serie de reportajes cuestionando el actuar de Hugo López-Gatell.

Por Miguel Velázquez

Sábado 18 de abril de 2020, a las 09:19.



Durante la emisión del noticiero Hechos de la noche del viernes 17 de abril, el conductor Javier Alatorre hizo un llamado a no hacer caso a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; hecho por el cual TV Azteca ha recibido severas críticas.

"Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell", indicó Javier Alatorre en una de las televisoras principales del país.

Azteca Noticias presentó un recuento de las dudas que existen en las cifras de contagios y fallecimientos en Covid-19. Especialmente, los desencuentros entre gobernadores como Enrique Bonilla en Baja California, de Morena, y Silvano Aureoles de Michoacán, del PRD.



Gobernadores de al menos 11 entidades han suscrito enfrentamientos con el subsecretario Hugo López-Gatell; incluyendo uno de Morena

Por otro lado, Azteca también reportó que Jalisco está realizando sus propias pruebas de Covid-19 "ante las falsedades y contradicciones de Hugo López-Gatell".

Azteca Noticias
✔@AztecaNoticias

Como si faltara algo, Hugo López-Gatell acentuó la fuerte división que hay en México. Todos enfrentamos una misma tormenta pero no todos vamos en el mismo barco. Unos están cómodamente en casa y otros tienen que salir a trabajar porque si no, no comen. Informa @carolina_rocha_


234
23:33 - 17 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

242 personas están hablando de esto


Además, la televisora aseguró que el propio Hugo López-Gatell ha reconocido "sus mentiras" y que "se fue de bruces" en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

¿POR QUÉ TV AZTECA SEÑALA A HUGO LÓPEZ-GATELL?.


Estas son algunas hipótesis y opiniones que circulan en redes sociales del rifirrafe de TV Azteca con el subsecretario Hugo López-Gatell.


Javier Hidalgo
✔@Javier_Hidalgo

Creo se descubrió quien Tv @Azteca es la gran empresa que no quiere pagar sus adeudos fiscales
Miren
¡Le pegan al piloto @HLGatell en pleno vuelo!!

Usan #FakeNews cuando ya se sabe que los estados son quien reporta fallecimientos a plataforma federal https://twitter.com/rochaperiodista/status/1251311032175296513?s=21 … https://twitter.com/aztecanoticias/status/1251360133076172803 …


Azteca Noticias
✔@AztecaNoticias
Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell.


295
7:40 - 18 abr. 2020 · Tepoztlán, Morelos
Información y privacidad de Twitter Ads

151 personas están hablando de esto



Manuel Díaz
✔@diaz_manuel

La crítica de TV Azteca a @HLGatell no sucede sin la bendición de AMLO.
Se equivocó en su estrategia inicial y Andrés la compró tardando en actuar ante a la Pandemia, ademas de su protagonismo que AMLO no tolera
Pasará de héroe a villano y los que hoy lo alaban, lo juzgarán.

904
7:54 - 18 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
535 personas están hablando de esto




Fernando Belaunzarán
✔@ferbelaunzaran

¿Que si no veo la tremenda irresponsabilidad de TV Azteca al llamar a desobedecer a @HLGatell?
Claro que sí, aún cuando Jaime Bonilla tuviera razón y maquillen las cifras en Salud.
Pero eso quiere decir una cosa.
Salinas Pliego se siente intocable con @lopezobrador_.
¿O no?

1.060
8:08 - 18 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

409 personas están hablando de esto




nina l´o´pez 
✔@ninalopezm

¿Esta es la venganza de TV Azteca por las medidas de López-Gatell de distanciamiento social? Es que no entiendo. Suéltenme sus teorías de la conspiración.
8:39 - 18 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de nina l´o´pez 




GurúPolítico
✔@guruchuirer

López Gatell externó la posibilidad de clausurar a las empresas que obliguen a sus empleados a asistir a sus centros de trabajo, entre ellas las de Grupo Salinas. Como respuesta, TV Azteca, en voz de Javier Alatorre, lanza ridícula cruzada contra Gatell. https://noticiaszmg.com/zmg30113.htm 

2.276
6:50 - 18 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
1.655 personas están hablando de esto


SÁNCHEZ CORDERO DEFIENDE A LÓPEZ-GATELL Y PIDE QUE SIGAN SUS RECOMENDACIONES.

La funcionaria manifestó que López-Gatell es la voz autorizada en la explicación del coronavirus SARS-CoV-2, en México.

Por Contrapeso Ciudadano.
-18/04/2020




México. Olga Sánchez Cordero Dávila, dirigente de la Secretaría de Gobernación (Segob), expresó que es importante seguir las recomendaciones de Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud. Esto frente a las críticas que ha recibido sobre el tratamiento de la pandemia de Covid-19.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria manifestó que López-Gatell es la voz autorizada en la explicación del coronavirus SARS-CoV-2, en el país. Asimismo, resaltó que es un experto en epidemiología.

Sánchez Cordero advirtió que ante la presente crisis sanitaria, es importante que se mantenga la unión en México y se sigan las medidas impuestas por el Gobierno federal y su equipo de trabajo. 

«Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario de @SSalud_mx, experto en epidemiología, @HLGatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema», publicó la funcionaria.

Tales declaraciones ocurrieron después de que Javier Alatorre, comunicador de Azteca Noticias, exhortó al pueblo mexicano a ignorar las conferencias de Hugo López-Gatell. Esto debido a que acuerdo con el conductor de Hechos, la información que otorga la Subsecretaría de Salud, ya pasó a ser irrelevante.


Olga Sánchez Cordero
✔@M_OlgaSCordero


Mantengámonos unidos frente a la emergencia sanitaria que atraviesa México. Sin excepción sigamos las indicaciones del subsecretario de @SSalud_mx, experto en epidemiología, @HLGatell, que es la voz autorizada y oficial de todo el sector salud, en este tema. #MéxicoUnido #COVID19
8.159
11:40 - 18 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

5.896 personas están hablando de esto







"La segunda ola de coronavirus es segurano acelere la reapertura".

Ricciardi: "Hasta que no tengamos una vacuna, habrá nuevas olas o, con suerte, muchos pequeños brotes epidémicos que serán contenidos".

de Milena Castigli.
16:51.
18 de abril de 2020

Walter Ricciardi.

Una segunda ola de la epidemia de coronavirus en el otoño , "más que una suposición, es una certeza". Esta es la alarma levantada por Walter Riccardi, representante italiano ante la OMS y consultor del Ministro de Salud, en una entrevista con ilcaffeonline.it . "Hasta que tengamos una vacuna , habrá nuevas olas o, con suerte, muchos pequeños brotes epidémicos que serán contenidos", explica Ricciardi. "Por eso es muy importante no acelerar las reaperturas : de lo contrario, corremos el riesgo de sufrir la segunda ola antes del verano ".

Inmunidad colectiva.

"Hasta que registremos una inmunidad de bandada causada favorablemente por la vacuna", advirtió Ricciardi, "tendremos una larga fase de coexistencia con el virus. Esperamos que sea una coexistencia de meses y no de años, pero enfrentaremos una nueva normalidad ". La medida más importante, señaló el experto, “será el distanciamiento físico, la distancia entre personas que no están seguras de su estado inmunológico. No hay duda de que los países que han reaccionado mejor son aquellos que han utilizado mejor las armas de diagnóstico y tecnología ".
Lombardía

Sobre el tema de la reapertura, Ricciardi destaca la situación en Lombardía : “En este momento, Lombardía tiene una condición epidemiológica particularmente grave. Ciertamente mejorando pero de particular gravedad. Entre los países europeos, es la región que tiene los mayores problemas en este momento. No Italia, sino Lombardía. Me parece imprudente imaginar aperturas independientemente de las evaluaciones objetivas de las condiciones epidemiológicas ", concluyó Ricciardi. Hoy, el comisionado de emergencia, Domenico Arcuri , destacó que las víctimas causadas por la pandemia en Lombardía son incluso más altas que las causadas por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial:11.851 civiles asesinados en solo dos meses.


Cómo desinfectar las mascarillas reutilizables en tiempos de coronavirus

Una ciudadana colocándose una mascarilla.

OKDIARIO.
11/04/2020 19:00.

El uso de mascarillas está cada vez más generalizado en nuestro país debido al coronavirus, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud insiste en que solo deben ser llevadas por personas enfermas, por cuidadores o por profesionales de la sanidad. Las mascarillas más usadas son las quirúrgicas, que deben ser remplazadas diariamente. No obstante, muchas personas han conseguido mascarillas con filtros, que son mucho más eficaces ante el Covid-19.

Ahora bien, no existen tantas mascarillas para que toda la población las renueve cada día, de ahí a que muchas personas opten por desinfectar y reutilizar sus mascarillas. En el caso de las mascarillas con filtros es posible ya que tan solo habría que cambiar el filtro interior y desinfectarla por fuera.

¿Cómo desinfectamos las mascarillas? Es fundamental lavar las mascarillas con agua y jabón después de cada uso, además de que es necesario dejar que se sequen al sol. Así se podrán mantener en buenas condiciones higiénicas y podrán reutilizarse sin ningún tipo de inconveniente durante la pandemia por el coronavirus.

Eso sí, hay que recordar la importancia de lavarse las manos con agua y jabón cada vez que la mascarilla vaya a ser manipulada para que esta no se infecte con agentes externos..




Cómo el histórico malestar contra China por el Covid19 influirá sobre la economía mundial.

© AP Photo / Anonymous

10:17 GMT.
 18.04.2020.

El PIB de China se desplomó un 6,8% en términos anuales mientras que su crecimiento económico pasó a ser negativo por primera vez en 28 años. El economista Vladímir Rozhankovski razonó sobre el devenir de la economía mundial bajo estas circunstancias con Sputnik.

El informe presentado por el buró estadístico estatal de China acerca del crecimiento económico y del PIB incluye datos retrospectivos que solo reflejan la situación que se vivió en febrero durante el apogeo de la crisis sanitaria. Rozhankovski considera que ahora es importante entender que estos datos estadístico se remontan a una realidad del pasado.


© REUTERS / KIM KYUNG-HOON.
Las fábricas chinas ya están retomando su actividad. La interrogante relacionada con su futuro bienestar, según el experto, dependerá de lo rápido que abran sus fronteras los países occidentales, que son los principales consumidores de sus bienes.

En cuanto al devenir de la economía mundial, existe un gran número de escenarios, recalca el interlocutor de Sputnik.

"En general, existe la opinión de que su recuperación ocuparía mucho tiempo, porque es imposible levantar la cuarentena de una manera instantánea. Como resultado, surgirá una demanda reprimida, que impulsará a los países a acelerar la producción", destacó el interlocutor de la emisora Sputnik.

El futuro de la economía global también dependerá, según el experto, de la postura del presidente estadounidense, Donald Trump. En particular, de si continuará Washington librando sus guerras comerciales contra China ahora que la gente necesita cada vez más sus bienes.

"Las guerras comerciales provocaron una seria reducción del intercambio comercial y hasta la crisis sanitaria global la economía mundial perdió entre 0,6 y 0,7 puntos porcentuales de su crecimiento", recordó el experto al concluir que es imposible realizar un pronóstico preciso acerca del futuro del desarrollo global. Esto se debe a la existencia de muchos factores que influyen en el bienestar de la economía global.



El Cártel de Sinaloa se transforma ante falta de precursores de China para fabricar drogassuma profesores universitarios a sus laboratorios.
La producción de opioides de la organización criminal del Mayo Zambada continúa a pesar de la pandemia de coronavirus.

17 de abril de 2020.



La producción de fentanilo del Cártel de Sinaloa continúa a pesar de los límites de la pandemia mundial de coronavirus (Foto: Archivo)


Los cárteles mexicanos del narco se toparon hace unos meses con un dato desolador para sus sucios negocios: los productos químicos utilizados para la fabricación de metanfetaminas y fentanilo, que se obtienen de China, se están agotando. De hecho, los economistas vaticinaron que los cierres globales por coronavirus tendrían un efecto en la capacidad de las organizaciones criminales para producir dogas sintéticas.

Sin embargo, los datos de incautaciones del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP por sus siglas en inglés), revelan cantidades casi récord de fentanilo que aparecen en los Estados Unidos mensualmente. En marzo, por ejemplo, la CBP incautó 216 libras de fentanilo (98 kilógramos) tan sólo en los puertos de entrada.

Las drogas decomisadas por la pantalla fronteriza de EEUU. Los datos pertenecen al año fiscal 2020 que va de octubre de 2019 a septiembre de 2020. (Tabla: Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU)

Aunque China está documentada como la mayor fuente de precursores químicos ilícitos que llegan a México para la producción de opioides —son responsables del envío de dos ingredientes conocidos como NPP y 4aNPP para la fabricación de fentanilo— el actual liderazgo del Cártel de Sinaloa bajo Ismael Zambada García, Los Chapitos y Rafael Caro Quintero, cambió algunos laboratorios activos de metanfetamina en laboratorios de fentanilo, es decir, la organización más poderosa de México se concentró en fabricar y distribuir esas drogas sintéticas.

En 2014, los grupos criminales mexicanos vieron una oportunidad en el mercado de opioides, especialmente cuando la Unión Americana comenzó a controlar los medicamentos para el resfriado que contienen pseudoefedrina, que los estadounidenses usaban para fabricar drogas sintéticas.

Drogas decomisadas por la CBP en tiempos de coronavirus (Foto: Especial)


Sinaloa (México) es una de las zonas donde yace la fabricación. Hace dos años, en el bastión del narcotráfico, el cártel con el mismo nombre comenzó a contratar profesores de química de universidades de todo México. Los profesionistas trabajan en los laboratorios de fentanilo supervisando la producción diaria.

También están tratando de cambiar el análogo molecular del fentanilo para crear una nueva versión sintética, aunque mucho menos pura que la de los chinos. El objetivo es utilizar precursores químicos que ya no dependen de la importación en Asia. La nueva fórmula permitirá a los narcos utilizar productos químicos más fáciles de conseguir y disponibles en todo momento.

Algunos narcolaboratorios de metanfetaminas fueron sustituidos por lugares para fabricar fentanilo (Foto: EFE)


El ex agente de la DEA, Terry Cole, determina que alrededor de 10 y 20 laboratorios de fentanilo operan actualmente en la nación mexicana. En estos lugares se utilizan prensas de pastilla grandes capaces de producir millones de píldoras en un solo día. El precio para elaborar las tabletas es de centavos por dólar.

En los laboratorios, los químicos contratados por las mafias trabajan activamente. Terry Cole, entrevistado por el sitio Breitbart News, puntualiza que incluso muchos de estos profesoras continúan enseñado en las universidades.


Un paquete de fentanilo decomisado en EEUU. Los contrabandistas utilizaron la imagen del capo colombiano, Pablo Escobar (Foto: dea.gov)


Por lo general, los laboratorios de fentanilo son más pequeños que los de metanfetamina debido a su volatilidad (la tendencia de una sustancia de pasar a la fase de vapor). En los lugares de fabricación de este tipo de opioides, el químico a menudo trabaja completamente cubierto en un aparato de respiración autónomo de nivel A, especialmente diseñado para los equipos de rescate y bomberos.

Las investigaciones sobre laboratorios de opioides revelan que éstos se han asentado en sitios que suponen una vida tranquila y libre de problemas relacionados al crimen organizado. De acuerdo con la DEA, la mayoría se localiza en Sinaloa.

Los carteles mexicanos de la droga están fabricando cantidades masivas de píldoras recetadas falsificadas que contienen fentanilo(Foto: DEA.gov)


En 2019, las autoridades mexicanas allanaron un narcolaboratorio de fentanilo del Cártel de Sinaloa, en un gran parque industrial en Monterrey, Nuevo León. Esa fábrica estaba completamente cerrada y era lo que los estadounidenses describen como “superlab”.

Pero el primer desmantelamiento a un laboratorio de este tipo de opioide ocurrió en 2018. Los policías federales ubicaron y aseguraron un sitio clandestino en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California.

En el lugar se encontraba un bioquímico de Bulgaria y un cómplice mexicano, ambos supuestamente asociados con Ismael “El Mayo” Zambada. La operación resultó en la incautación de 20,000 píldoras de carfentanilo falsificadas.

Michoacán. Fue encontrado y desmantelado un narcolaboratorio donde se elaboraban drogas sinteticas como como extasis, anfetamina y metanfetamina (FOTO: CUARTOSCURO).

El fentanilo y otros opiáceos sintéticos en Estados Unidos provienen principalmente de México. Según la Agencia Antidrogas, las organizaciones criminales transnacionales del país, incluidos el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación siguen siendo la mayor amenaza criminal de drogas en el país estadounidense.


Paso a paso al infierno

Los muros de las fronteras entre países no son obstáculos para los traficantes de drogas. La creciente presencia de opioides en México y Estados Unidos, tiene como punto de origen a China.

Toda la operación de ventas se basa desde hace 20 años, en el envío de buques de carga que aparecen en las facturas y recibos como bienes legítimos. Los barcos llegan a los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Ensenada, que están bajo el control de las organizaciones de narcotraficantes que facilitan el arribo de los buques sin problemas.
La ruta del trasiego de precursores químicos de China a México y finalmente a Estados Unidos.

Los barriles con precursores químicos se apilan por completo en los embarques. Las facturas y las marcas de los contenedores son ficticios para enmascarar los productos químicos reales, completamente falsificados de China.

De la misma forma que la mafia asiática, los contrabandistas mexicanos introducen el fentanilo por embarques marítimos. Según los datos de CPB, en fueron incautados 681 kilogramos de opioides en barcos.

Un contenedor de fentanilo disfrazado de alcohol de bencílio (Foto: Especial).

La práctica de China como proveedor de químicos aún se mantiene, pero ha sido paulatinamente desplazada por los cárteles de la droga mexicanos.

En un informe de la Administración para el Control de Drogas 2019 se detalla que el fentanilo tiene presencia dominantes en regiones como Ohio, Pensilvania, Massachusetts, Nueva York y Nueva Jeresy.

Bolsas de plástico de fentanilo se exhiben en una mesa del área de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, en el Aeropuerto Internacional O'Hare en Chicago, Illinois. 29 de noviembre de 2017. (Foto: REUTERS/Joshua Lott)


El fentanilo fue producido en 1959 por un químico y médico belga llamado Paul Janssen. Ha pasado por más de 1.400 nuevos análogos de la fórmula original. En México, por ejemplo, las organizaciones criminales combinan el opioide con otros diluyentes clandestinos como la heroína. Además, han incursionado en la fabricación de píldoras recetadas falsificadas que contienen fentanilo.

Se estima que una dosis letal de dicho narcótico es de aproximadamente dos miligramos pero puede variar según el tamaño corporal de un individuo, la tolerancia, la cantidad de uso previo y otros factores.



El Vaticano rechaza a Taiwán pero agradece a la China comunista por los suministros médicos.
La Santa Sede elogió al gobierno chino mientras ignoraba un regalo de 280 mil máscaras médicas del pueblo taiwanés.

Vie 17 de abril de 2020 - 5:37 pm EST.


Por Doug Mainwaring.

CIUDAD DEL VATICANO, 17 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - Aunque tanto la China comunista como Taiwán han donado suministros médicos muy necesarios al Vaticano debido a que el coronavirus ha abrumado la península italiana, la Santa Sede agradeció públicamente a China por su generosidad, pero se mantuvo en silencio sobre Taiwán 
"En los últimos días, las donaciones de suministros médicos han llegado de China a la Farmacia del Vaticano", dijo Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, quien indicó que los obsequios son "una expresión de la solidaridad del pueblo chino ... a todos aquellos que están comprometidos en ayudar a las personas afectadas por el COVID-19 y en la prevención de la epidemia de coronavirus que está en marcha ".
"La Santa Sede aprecia este generoso gesto y expresa su gratitud a los obispos, los fieles católicos, las instituciones y todos los demás ciudadanos chinos por esta iniciativa humanitaria, asegurándoles la estima y las oraciones del Santo Padre", dijo Bruni en abril. 9 declaración.  
El 14 de abril, la Embajada de Taiwán ante la Santa Sede emitió una declaración de que habían donado 280,000 máscaras médicas al Vaticano, a los obispos italianos, a los hospitales italianos y a varios institutos religiosos en Italia, según un informe de la corresponsal de Crux en Roma, Elise Ann Allen. 
"Es una señal de cercanía al Papa Francisco y al pueblo italiano, pero también una ayuda para la iglesia italiana, que está muy comprometida en acompañar a los enfermos y más necesitados que sufren el coronavirus", dijo el embajador de Taiwán Matthew Lee.  
"Esta donación al Vaticano", dijo el embajador, "es una señal concreta de compartir la eficiencia de la fabricación de máscaras taiwanesas y la experiencia adquirida en el campo en los últimos años en la lucha contra los virus".
El informe Crux continuó:
Sin embargo, hasta ahora el Vaticano se ha abstenido de hacer declaraciones públicas de agradecimiento por las donaciones de Taiwán, como lo hizo con China, a pesar de ser el único aliado diplomático de Taiwán en Europa, enviando una fuerte señal de dónde están los intereses del Vaticano.
El Vaticano reconoce a Taiwán como la "República de China", al igual que los otros 14 países que mantienen lazos diplomáticos con la isla, bajo la política de "Una China" que oficialmente considera que Beijing y Taipei afirman ser el gobierno legítimo de China.  
China continental insiste en que Taiwán es una provincia china y tiene una política de aislar diplomáticamente a los taiwaneses.
El aparente desaire hacia Taiwán mientras alaba la generosidad de China continental es una continuación de la política del Vaticano de apaciguar al Partido Comunista Chino (PCCh) bajo el Papa Francisco. 
Taiwán, oficialmente conocida como la República de China, y China continental, la República Popular de China, han estado en una disputa política durante años como resultado de la guerra civil. El estado de Taiwán como una entidad autónoma separada de China continental ha estado en duda desde que perdió su asiento en las Naciones Unidas en 1971. En ese momento, la República de China perdió su reconocimiento como "China" ante la nación continental comunista, La República Popular de China. 
Bajo el gobierno comunista, la Iglesia Católica se vio obligada a ir "bajo tierra" para continuar funcionando. 
En 2018, el Vaticano forjó un acuerdo "histórico" con el PCCh, pero ese acuerdo tuvo un alto precio para el clero y los laicos de la fiel Iglesia Católica "clandestina", que está siendo reemplazada por una versión "sinicizada" del Iglesia, profesando lealtad no al catolicismo romano y al Evangelio de Jesucristo, sino al Partido Comunista Chino.
"Dado el cortejo en curso del Vaticano con China continental en los últimos años, Taiwán probablemente no sacudirá el barco pidiendo reconocimiento público, pero el silencio del Vaticano hacia ellos, considerando sus propias ofertas de coronavirus, es ensordecedor", dijo Allen de Crux .
"Si hay una cosa que el Vaticano y el Papa han demostrado durante el brote de coronavirus, es que tanto el silencio espiritual de perderse por las palabras al contemplar el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, como el silencio político en momentos clave y estratégicos , ambos pueden hablar más fuerte que las palabras ", concluyó.



¿Qué hace el dios "Shiva" en una reunión de la O.M.S.?.

abril 18, 2020.

 
 El dios destructor Shiva en una reunión de la OMS

Es un poco curioso que los Estados Unidos hayan contabilizado el mayor número de casos de coronavirus - es el epicentro del mundo - y que el epicentro del epicentro sea Nueva York, con un tercio de los casos del total de los Estados Unidos. Uno debe preguntarse, más allá de lo obvio (densidad de población, viajes internacionales), el por qué. Es hora de hacer un examen de conciencia en Nueva York y en los EE.UU., así como en todo el mundo. Esto es poco propicio. Sin una rectificación profunda, se augura algo peor.

Cuando hubo un desastre en el antiguo Israel, la respuesta correcta, se les enseñó - la corrección - fue el arrepentimiento.

Esa no fue siempre la reacción. En los últimos años, muchos han señalado a Isaías 9: 10, que dice: "Los ladrillos se han caído, pero reconstruiremos con piedra labrada; las higueras han sido taladas, pero las reemplazaremos con cedros". En otras palabras, disparen los torpedos y a toda velocidad. Reconstruirían algo aún más fuerte, mejor. ¡No iban a soportar el castigo sin hacer nada!

Observamos cómo la misma respuesta se ha producido hacia el "One World Trade Center.” Esa fue la dirección de la Torre Norte, la primera en ser atacada el 11 de septiembre, y ha sido reemplazada por una estructura más alta y llamativa, la Torre de la Libertad (con la misma dirección).

El pasaje de Isaías se relacionó con el 11 de septiembre en un libro, The Harbinger . Desafortunadamente, cuando los israelitas desafiaron el castigo (como América ahora parece estar preparada para hacerlo), se encontraron con desastres aún peores (normalmente invasiones asirias).

Ahora vemos algo peor que el 11 de septiembre, no sólo en Nueva York, como todos sabemos muy bien, sino a nivel mundial. La novedad es un signo de los tiempos.


Pero Nueva York es el epicentro, y el otro día, cuando un arco iris se desplegó sobre Manhattan (esperemos que sea una señal de que lo peor ha pasado, que Dios está mostrando su Divina Misericordia, justo a tiempo para ese domingo (de la Misericordia), uno podría notar cómo el arco iris parecía unir precisamente la Torre de la Libertad hasta el Empire State Building.

Como señalamos, la Torre de la Libertad se iluminó de rosa cuando el gobernador Andrew Cuomo (de repente un héroe) firmó un proyecto de ley de aborto verdaderamente malvado que permitía la terminación del no nacido hasta el minuto del nacimiento. Ahora, hace dos semanas, le tocó el turno al Empire State Building: se iluminó en conmemoración de los socorristas médicos durante la nueva crisis, que ya ha cobrado tres veces más vidas en Nueva York que el 11 de septiembre. Una conexión entre los dos edificios, de hecho.


Esta vez, el color era rojo sangre.


¿Quieres oír al gobernador Cuomo despojando a Dios de cualquier papel en la disminución de los números de coronavirus?

Compruébalo. Lo que dijo fue: "Nuestro comportamiento ha detenido la propagación del virus. Dios no detuvo la propagación del virus. Y lo que hagamos, cómo actuemos, dictará cómo se propaga el virus"
. Sabemos lo que intentaba decir, pero fue la forma en que lo dijo. (Reza por él, nacido católico, educado en el jesuita Fordham).

Más notas: ¿Qué hace el dios "Shiva" en una reunión de la O.M.S.? Según la creencia, la deidad pagana Shiva puede ser considerada un signo de buena fortuna - el ser supremo que crea, protege y transforma - pero en la trinidad hindú, también se le conoce como "el Destructor" (y la representación aquí tiene cierto parecido, aunque vago, con un patógeno ahora famoso. En cualquier caso, la mente en estos días se pregunta muchas cosas).

Luego están los murciélagos.¿Qué pasa con ellos? Injustamente estigmatizados, sin duda.

Cuervos, gatos negros, búhos, lobos, buitres, ranas, y por último pero no menos importante, los murciélagos, que ahora están en los artículos de las noticias diarias como un probable reservorio del coronavirus (aunque más conocido, hasta ahora, por albergar la rabia).

Se observa la asociación histórica de los murciélagos con cosas como la brujería y el Halloween, los castillos encantados o Drácula (porque algunos murciélagos, muy pocos, pero dos de las 1.200 especies, chupan sangre). En realidad, los murciélagos son cualquier cosa menos un perjuicio en la naturaleza (como es el caso también de los otros animales de la lista), aunque su extraño aspecto de roedor y sus hábitos nocturnos - afinidad por la oscuridad - parecen ser el tipo equivocado de relaciones públicas.

"Los murciélagos a menudo representan la muerte en el sentido de dejar ir lo viejo y traer lo nuevo (como lo hace el arco iris)", dice un sitio web dedicado al mamífero volador. "Son símbolos de transición, de iniciación y del comienzo de un nuevo comienzo".

¡Esto lo asemeja al dios Shiva!.


Imagen para el Parque Nacional de Samoa Americana 2020-P de la Compañía Littleton Coin. 

"Debido a su eco-localización y a su capacidad de maniobrar en la oscuridad, los murciélagos representan la percepción de cosas que otros no pueden ver. Una superstición escocesa sostiene que, cuando se observa un murciélago subiendo y bajando hacia la tierra, eso significa la "hora de las brujas". Se creía que la sangre de murciélago era un ingrediente del "ungüento volador" de las brujas; supuestamente le daría a las brujas la capacidad de volar de noche. Algunos chamanes indios los consideraban como malos augurios.

"En Babilonia, los murciélagos representaban las almas de los muertos. Para los pueblos medievales, eran dragones en miniatura. En la alquimia medieval, el significado del murciélago era similar al del dragón y el hermafrodita." (¿Alguien dijo "Babilonia"?)

Coincidencia: por si sirve de algo (y quizás, como sincronicidad, algo), también observamos que los murciélagos están en la parte trasera de una moneda especialmente pintada en Samoa Americana este año.

Las coincidencias, como durante el 11-S, se están amontonando.


¿Los testículos hacen que los hombres sean más vulnerables al coronavirus?.
Un estudio preliminar explicaría por qué la tasa de mortalidad del COVID-19 varía según el género.

18 de abril de 2020



En todo el mundo, son más los hombres que mueren por coronavirus que las mujeres (Reuters)


A medida que aumenta el número de muertes en todo el mundo por el nuevo coronavirus, hay un patrón que se repite en el mundo: las cifras muestran que son más los hombres los que se están enfermando gravemente -y muriendo- a causa el virus. En el estado de Nueva York, la zona roja del brote en los EEUU, por ejemplo, casi el 70% de las muertes totales han sido hombres.

Pero lo de Nueva York no es un hecho aislado, desde su surgimiento en Wuhan, China, los hombres se estaban enfermando gravemene a un ritmo mayor que las mujeres. Y este patrón parece estar repitiéndose en gran medida - si bien en números ligeramente diferentes - en un país tras otro.


Los investigadores aún no están del todo seguros de por qué. Pero ya hay algunas pistas.

Un estudio piloto que rastreó la eliminación del virus de pacientes en Mumbai (India), ofreció más pruebas de que los hombres son, en efecto, los más afectados por el coronavirus. Según esta investigación, los hombres que se enfrentan a la infección por coronavirus pueden tener un par de vulnerabilidades que podrían aumentael riesgo de una enfermedad más larga y grave: sus testículos.

El estudio ofreció una explicación teórica para esa disparidad de género que se centra en las células a las que el coronavirus se siente más atraído. Esas células sirven como puerta de entrada para el coronavirus porque expresan una prote
ína llamada enzima convertidora de angiotensina 2, con la que el virus se une.

Tanto en hombres como en mujeres, estas proteínas ACE2, o receptores, abundan en los pulmones, el tracto gastrointestinal y el corazón. No es sorprendente que todos esos tejidos sean vulnerables al ataque del virus que causa el COVID-19. Pero, además, el tejido testicular también bombea los receptores ACE2 a una alta velocidad.

El grupo de investigadores dirigidos por Aditi Shastri, oncóloga del Centro Médico Montefiore en Nueva York y su madre, la microbióloga Jayanthi Shastri del Colegio Médico Nacional Topiwala en Mumbai, plantearon una hipótesis que reconoce como altamente preliminar: que los testículos pueden albergar el virus del SARS-CoV-2 en - nombre técnico del virus que causa el COVID-19-, proporcionándole un santuario del sistema inmunológico.

Aditi y Jayanthi Shastri, las expertas que comandaron la investigación


Mientras que las mujeres ofrecen al coronavirus muchas oportunidades para entrar en sus células, los testículos de los hombres pueden dar al virus un punto de entrada adicional. Y como los testículos están aislados del sistema inmunológico, pueden ser uno de los últimos escondites de los que el virus es expulsado.

Según declaró la propia la doctora Aditi Shastri en diálogo con Los Angeles Times, el trabajo debe ser explorado por los investigadores que trabajan con cultivos celulares, animales y el creciente número de pacientes recuperados de COVID-19.

Aditi Shastri dirigió un equipo con base en Nueva York mientras su madre, Jayanthi Shastri comandó el trabajo en Mumbai. Los investigadores de la India hicieron pruebas a los pacientes hospitalizados y a los miembros de sus familias infectadas cada dos días para evaluar la rapidez con que eliminaban el coronavirus una vez infectados.

En 20 pacientes femeninas, el tiempo medio de eliminación del virus fue de cuatro días. En los 48 varones, la media fue un 50% más larga, de seis días. Un patrón similar surgió en tres familias extensas de enfermos de COVID-19, a cuyos miembros se les tomaron muestras virales cada dos días para medir la velocidad con la que eliminaron el virus.

La hipótesis fue presentada en un informe preliminar publicado en MedRxiv, un sitio web en el que los investigadores comparten su trabajo no publicado. A diferencia de los estudios publicados en revistas médicas, no ha sido aún objeto de escrutinio por parte de otros investigadores.

Aún así, la hipótesis tiene tres argumentos importantes a su favor:

Primero, hay muchos precedentes de un patógeno que se instala en un rincón tranquilo para eludir las defensas inmunológicas del cuerpo. Se encontró que el virus del Ébola se escondía en las células pigmentarias de la retina humana, dejando incluso a los pacientes recuperados con un virus persistente.

En segundo lugar, es una explicación biológicamente plausible para una disparidad de género observada en las infecciones por COVID-19. Se sabe que el coronavirus se une a los receptores ACE2, que abundan en sólo un puñado de tejidos, incluyendo el de los testículos.

En tercer lugar, puede ayudar a explicar un claro patrón que surge de la epidemia de COVID-19. Mientras que las tasas de casos confirmados se acercan a la paridad de género, los hombres han muerto de COVID-19 en tasas notablemente más altas que las mujeres en China, Corea del Sur, Italia y los Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, el 68% de las muertes atribuidas a COVID-19 han sido en hombres y el 32% en mujeres.

Sin embargo, la hipótesis no tiene todavía es una evidencia clara que apoye el vínculo entre los testículos y COVID-19. Hay varios factores que pueden contribuir a ese desajuste de género. Los hombres son más propensos que las mujeres a fumar cigarrillos, a tener presión arterial alta y a sufrir enfermedades de las arterias coronarias. Todas esas condiciones parecen predisponer a la gente a enfermarse más gravemente por el coronavirus.

Shastri agregó que si efectivamente el coronavirus se encuentra escondido en los testículos, eso podría significar que el virus puede ser transmitido sexualmente: “Definitivamente consideraría que el virus podría ser secretado en el fluido seminal”

La doctora Kathryn Sandberg de la Universidad de Georgetown, que estudia las diferencias de género en la respuesta inmunológica, dijo que se sabe que las mujeres eliminan muchos virus más rápidamente en los hombres, en parte porque la respuesta de apertura de sus sistemas inmunológicos a la invasión es más fuerte. La experta dijo que la idea de que el coronavirus pueda encontrar refugio en los testículos es “especulativa”. Pero, dijo, “vale la pena señalar a quienes lo han olvidado que el ACE2 sí está en los testículos, y podría ser parte del asunto”.




Coronavirus: multado y obligado a cerrar; le había dado pan a los pobres.

*  Algunas noticias son espeluznantes: cuando incluso hacer caridad se convierte en un crimen.

*  Ocurre en Palermo, donde un panadero da pan a los pobres y es multado. Su negocio permaneció cerrado durante cinco días. La historia.

de Rosalia Gigliano
-04/18/202.
13:19hrs.
fuente web de fotos

Palermo: un panadero y su donación.

Una historia increíble, donde hacer caridad y ayudar a quienes no tienen nada se convierte en un crimen. Sucedió en Palermo, donde un panadero fue multado por dar pan a los pobres.

La historia comienza en una panadería, cerrada de acuerdo con las reglas emitidas para el Coronavirus. Él, un joven panadero, había puesto a disposición su arte para ayudar a aquellos en dificultades en este período. Se puso a disposición de algunas asociaciones y, en los días de Pascua, dio unos cientos de kg de pan a los que no tenían nada.

Fue multado por dar pan a los necesitados.

La consecuencia? El lunes de Pascua, los agentes de la ley lo multaron y su tienda estuvo cerrada por 5 días , acusado de haber violado las reglas emitidas por el gobierno con respecto al Coronavirus. Las fuerzas policiales lo multaron y, cuando intervinieron en su panadería, encontraron el pan listo para distribuirlo entre los más pobres.

El hombre, de Termini Imerese, había aclarado a los agentes que lo estaban multando la razón por la que estaba haciendo pan, describiendo que era para algunas asociaciones y que precisamente estas, luego lo distribuirían a los más necesitados. Pero nadie quería escuchar razones.

Palermo: el gran corazón de un panadero

El proceso continuará, pero el joven panadero no se ha arrepentido de lo que ha hecho. Su gran corazón fue mucho más allá del beneficio económico.

Dio lo que sabía hacer a aquellos que no tienen nada en estos días. Un verdadero ejemplo.



DINERO MUERTO.
Cheques de estímulo por coronavirus que envía envía el gobierno de Trump a personas fallecidas ... sus 'familiares que los reciben, pueden QUEDARSE el dinero'.

Nicole Darrah , reportera de noticias.
Nueva York.
18 de abril de 2020, 10:16 ET.



Las personas MUERTAS están recibiendo controles de estímulo de coronavirus, y sus familiares probablemente puedan quedarse con el dinero.

A decenas de millones de estadounidenses se les envía un cheque por $ 1,200 como parte del paquete de ayuda económica sin precedentes de $ 2.2 billones, o la Ley CARES, aprobada por el Congreso en marzo.

Las personas muertas reciben cheques de estímulo de $ 1,200 del gobierno, según los miembros de su familia Crédito: Getty Images - Getty

Se supone que el dinero ayudará a los estadounidenses que están luchando en este momento debido al coronavirus .

Hasta el jueves, más de 22 millones de estadounidenses habían solicitado el desempleo .

Alrededor del 90 por ciento del país es elegible para los pagos, aparentemente incluyendo personas muertas
, según el IRS, que envió cheques a las personas que fallecieron.

Jeanne Siracuse le dijo a NBC News que la semana pasada no sabía qué hacer cuando vio los $ 1,200 depositados en la cuenta bancaria de su madre, quien murió en agosto pasado.



"Obviamente, ella no necesita estímulo en este momento", dijo Siracuse. "No es algo que hubiera querido que sucediera. Era muy conservadora y no querría ver ese tipo de desperdicio".

"No lo queremos", dijo la hija, y agregó: "No es a quién se suponía que se beneficiaría este estímulo".

Siracuse dijo que devolverá los $ 1,200 que recibió su madre al Departamento del Tesoro.

Peter Moreau dijo al medio de comunicación que su madre muerta también recibió un depósito directo del IRS, y señaló que su muerte fue reportada a la Administración del Seguro Social.

"Esto está arruinando mis esfuerzos para cerrar el patrimonio de mi madre, ya que no tengo idea de qué hacer con él ", dijo.

Una mujer en Florida , que esperaba su propio pago de $ 1,200, recibió $ 1,200 adicionales por su esposo, quien murió en mayo de 2019.

Se supone que los cheques, del Departamento del Tesoro, ayudarán a los estadounidenses que están luchando debido al brote de coronavirus. Crédito: Getty Images - Getty.

Su hija, Erin Kurinsky, dijo que su madre "no sabe qué hacer con eso".

"Le dije: 'Mamá, déjalo ahí, algún día lo recuperarán", dijo Kurinsky. "Ni siquiera necesita los $ 1,200. Ella dijo: 'Alguien más podría usarlo más que yo' ".

Según NBC News, un funcionario de la administración Trump dijo que están analizando la posibilidad de que la Ley CARES haya aprobado pagos de alivio para personas fallecidas, según sus declaraciones de impuestos de 2018 o 2019.

El paquete de estímulo en realidad no indica si las personas que murieron este año o el último habrían sido elegibles, pero sí dice que "un patrimonio o fideicomiso" no es elegible.

Un asistente del Congreso le dijo a NBC que no hay ninguna disposición en la Ley CARES que retire el dinero, y argumentó que retirar los cheques significaría quitarles a los viudos que también podrían estar necesitados.

Se dice que el IRS realizará alrededor de 60 millones de pagos a los estadounidenses mediante depósito directo hasta mediados de abril , según las declaraciones de impuestos de 2018 o 2019.

A partir de la semana del 4 de mayo, se dice que el IRS comenzará a emitir cheques en papel a individuos, a una tasa de alrededor de cinco millones por semana.

Cualquier persona que gane hasta $ 75,000 en ingresos brutos ajustados y que tenga un número de Seguro Social recibirá un pago de $ 1,200.

Las parejas casadas que presenten declaraciones conjuntas recibirán el pago completo, $ 2,400, si su ingreso bruto ajustado es inferior a $ 150,000.

Las personas que ganan más de $ 99,000, o $ 198,000 para contribuyentes conjuntos, no son elegibles.

Para los jefes de familia con un hijo, el beneficio comienza a disminuir a $ 112,500 y cae a cero a $ 146,500, mientras que los padres también recibirán $ 500 por cada hijo calificado..




Queen cancela los saludos tradicionales de armas de cumpleaños por primera vez en 68 años en medio de coronavirus.


  • Queen ha pedido que no haya saludos de armas para conmemorar su cumpleaños el martes
  • Los edificios del gobierno estarán exentos de enarbolar pabellones si esto crea un problema.
  • Queen no siente que los saludos con armas sean apropiados en circunstancias de crisis
  • Los saludos de armas suelen ser utilizados por la familia real para marcar ocasiones especiales.


Por MARK DUELL.
05:46am.
18 de abril de 2020. 


La Reina ha pedido que no haya saludos con armas de fuego para conmemorar su cumpleaños el martes por primera vez durante su reinado de 68 años en medio de la pandemia de coronavirus.

El monarca, que cumplirá 94 años mientras reside en el Castillo de Windsor, también ha dicho que los edificios del gobierno estarán exentos de enarbolar banderas si crea un problema.

Isabel II dijo que no sentía que los saludos con armas fueran apropiados en las circunstancias de la crisis, que se ha cobrado más de 14,000 vidas en Gran Bretaña.

Los saludos de armas, en los que se disparan rondas en blanco en todo el Reino Unido, generalmente son utilizados por la Familia Real para conmemorar ocasiones especiales como aniversarios y cumpleaños.


La Reina hace un discurso televisivo a la nación sobre el coronavirus del Castillo de Windsor el 5 de abril.

La Honorable Artillery Company disparó un saludo de arma de fuego de 62 balas desde el muelle a la Torre de Londres el 6 de febrero para conmemorar el 68 aniversario de la adhesión de la Reina al trono.

La idea de buscar un evento alternativo de Trooping the Color para conmemorar su cumpleaños oficial en junio también se ha abandonado a medida que el Reino Unido continúa bloqueado.


Una fuente del Palacio de Buckingham dijo que su cumpleaños no se marcará de ninguna manera especial, y agregó que cualquier llamada telefónica o de video que tenga con su familia se mantendrá en privado.

La fuente dijo: "No habrá saludos con armas de fuego. Su Majestad estaba interesada en que no se establecieran medidas especiales para permitir saludos con armas de fuego, ya que no lo consideraba apropiado en las circunstancias actuales".

El Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte ha emitido una guía de protocolo de bandera que incluye la siguiente adición: 'En las circunstancias actuales, no esperamos que todos puedan seguir este consejo y debe seguir cumpliendo con las pautas de distanciamiento social según lo establecido por el Gobierno.

La artillería de Royal Horse Troop Royal Horse dispara un 41 Gun Royal Salute para conmemorar el 93 cumpleaños de la Reina Isabel II en Hyde Park en Londres el 22 de abril de 2019.


La Artillería Real del Regimiento 105 disparó un saludo de 21 Royal Gun desde las murallas del Castillo de Edimburgo en honor al 93 cumpleaños de la Reina el 22 de abril de 2019


La fuente dijo: "Como ya se anunció, no habrá tropas en junio y actualmente no hay planes para ninguna marca alternativa de su cumpleaños oficial".

Durante el fin de semana festivo de Pascua, la Reina hizo hincapié en la importancia de mantener el cierre, diciendo "al mantenernos separados mantenemos a los demás a salvo".

Con el brote que imposibilitó los servicios religiosos, la Reina pronunció lo que se creía que era su primer discurso de Pascua, que tenía el mensaje resuelto: "Sabemos que el coronavirus no nos vencerá".

La Reina celebrará su cumpleaños en privado en Windsor, donde ha estado con su esposo, el príncipe Felipe, de 98 años, desde que dejó el Palacio de Buckingham el 19 de marzo.

+Miembros de la artillería del Royal Horse de la tropa de Kings disparan un saludo de 41 cañones para conmemorar el 92 cumpleaños de la reina en Hyde Park el 21 de abril de 2018.


Artilleros de la Artillería Real del Regimiento 105 disparan un saludo real de 21 cañones en el Castillo de Edimburgo el 21 de abril de 2014 a mediodía para conmemorar el 88 cumpleaños de la Reina.



Su nieto, el Príncipe William, dijo en una entrevista con la BBC ayer que estaba preocupado por su salud mientras se quedaban en el castillo como medida de precaución.

En una entrevista conjunta con su esposa Kate, el duque de Cambridge dijo: `` Obviamente, pienso con mucho cuidado en mis abuelos, que tienen la edad en que están, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que estén aislados. y protegido de esto.

El Palacio de Buckingham dijo anteriormente que el desfile para celebrar su cumpleaños oficial no continuaría en su forma tradicional en medio de restricciones a las reuniones sociales.

El hijo de la reina, el príncipe Carlos, contrajo coronavirus, pero desde entonces se ha recuperado de una forma leve de la enfermedad después del autoaislamiento en su residencia escocesa de Birkhall.


La reina y el príncipe Felipe en la boda de la princesa Eugenia en el castillo de Windsor en octubre de 2018.


En el Daily Mail de hoy, el editor del diario del sábado, Richard Eden, informó que esta no será la primera vez que la Reina tenga que cancelar sus celebraciones de cumpleaños.

Una de sus dos damas de honor supervivientes, Lady Pamela Hicks, que cumple 91 años el domingo, reveló que también una vez canceló una fiesta porque chocó con el cumpleaños de Hitler.

Lady Pamela, hija del primer conde Mountbatten de Birmania, dijo: "Ella vivía con nosotros cuando el Príncipe Felipe estaba sirviendo en la Armada y decidimos, ya que el mío es el 19 y el de ella el 21", ¿por qué no tenemos ¿Una fiesta conjunta de cumpleaños y un baile?

'Entonces pensamos:' Para ser justos, será mejor que lo tengamos el día intermedio, el día 20 '. Desafortunadamente, cuando miramos más allá, ese era el cumpleaños de Adolf Hitler, así que cancelamos esa fecha '.


El 5 de abril, la Reina instó al país a unirse para combatir el coronavirus en un mensaje de televisión, diciendo: "Si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos".

Su intervención histórica y emocional fue solo la quinta vez que se dirigió a la nación en una transmisión de televisión, aparte de en Navidad, durante su reinado.

Gran Bretaña está en el pico de un brote del virus o cerca de él, en el que ya han muerto 14.576 personas, el quinto número más alto de muertes nacionales de la pandemia mundial.

Ha habido 108,692 casos en Gran Bretaña y el país permanecerá cerrado hasta al menos el 7 de mayo, anunció el Gobierno el jueves.



Angela Merkel: “Encerrar a nuestros mayores para volver a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral”.
La canciller alemana tomó una posición contundente respecto a las decisiones que están evaluando otros gobernantes del mundo.

17 de abril de 2020.
Angela Merkel, canciller alemana


Angela Merkel sentó una posición contundente respecto a las alternativas que están analizando los gobernantes en todo el mundo para ir relajando las cuarentenas en los países y lograr reactivar paulatinamente las actividades. “Encerrar a nuestros mayores como estrategia de salida a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral”, declaró la canciller alemana, citada por la corresponsal en ese país del diario El Mundo.

La epidemia de nuevo coronavirus se encuentra “bajo control” en Alemania, después de un mes de restricciones sociales, celebró el viernes el Gobierno, que promete una producción masiva de mascarillas.

Por primera vez, el ratio de infección, que mide el número de personas contaminadas de media por cada enfermo de COVID-19, cayó al 0,7%, según el instituto Robert Koch, la autoridad federal encargada de la vigilancia epidemiológica.

La epidemia está “bajo control y es manejable”, anunció el ministro de Salud, Jens Spahn.

El ratio de infección es un indicador clave que da pistas muy concretas sobre la capacidad del sistema sanitario de amortizar el choque de la epidemia.

La canciller Angela Merkel había prevenido el miércoles de que el sistema de salud alemán podría “desbordarse” si se daba cualquier nuevo aumento de la tasa de infección.

Con un índice “de 1,1, podríamos alcanzar los límites de nuestro sistema de salud en términos de camas en reanimación de aquí a octubre”, alertó. Con una “tasa de 1,2, llegaríamos a los límites de nuestro sistema de salud en julio. Con un índice de 1,3, nos situaríamos ya en junio”, detalló.

Dos músicos dan un concierto ambulantes por las calles de Berlín, mientra la mayoría de los vecinos se mantienen en cuarentena


Alemania, que no optó por un confinamiento estricto, impuso grandes restricciones en todo el territorio, desde el cierre de las escuelas y lugares culturales hasta la prohibición de reuniones de más de dos personas.

“Podemos decir ahora que esto ha funcionado, que hemos logrado pasar de un crecimiento dinámico a un crecimiento lineal, las tasas de infección han disminuido de manera significativa”, destacó el ministro Spahn, que precisó que Alemania realizó hasta el momento pruebas a 1,7 millones de personas.

“Otra cifra importante y prometedora es también que desde el 12 de abril hay más enfermos que se recuperan cada día que nuevas infecciones”, subrayó.

El país contaba el viernes con 133.830 casos oficialmente declarados de nuevo coronavirus (+3.380 en 24 horas), y 3.868 fallecidos, según el Instituto Robert Koch.

Alemania, que recibió en sus hospitales a varias decenas de enfermos franceses o italianos, empezará ahora a relajar sus restricciones.

Las escuelas e institutos empezarán a abrir progresivamente a partir del 4 de mayo. Las tiendas de más de 800 metros cuadrados podrán por su parte recibir de nuevo a sus clientes.

Esta “etapa ganada” es sin embargo “frágil”, advirtió el miércoles la canciller, cuya popularidad está en lo más alto tras 14 años en el poder.

Vivir con el virus

Los grandes eventos, como conciertos o competiciones deportivas, seguirán prohibidos al menos hasta el 31 agosto. Las concentraciones de más de dos personas están vedadas en los lugares públicos y se debe respetar una distancia mínima de 1,5 metros.

Habrá que “aprender a vivir con el virus”, insistió el viernes el ministro de Salud.

Para evitar una resurgimiento de la epidemia, Alemania instaurará el uso de mascarillas.

Los visitantes de un mercado semanal en la ciudad de Dresde, que no se interrumpió por la pandemia, caminan con máscaras tapabocas


El Gobierno federal y los 16 Lander, sin embargo, no han seguido por el momento el ejemplo de Austria de obligar el uso de mascarillas a nivel nacional en las tiendas y el transporte público, y se ha limitado a “recomendar firmemente” su uso.

El Gobierno, que prevé multiplicar los tests, anunció que empresas alemanas fabricarán un total de 10 millones de mascarillas del tipo FFP2, que brindan una mayor protección frente al coronavirus, y 40 millones de mascarillas quirúrgicas por semana a partir de agosto.

En la ciudad de Jena (Turingia), su uso obligatorio parece demostrar su eficacia. Desde hace una semana no se ha documentado ningún nuevo caso, según la prensa alemana.
(Con información de AFP).


Polémica en Francia por el confinamiento de los mayores de 65 años por tiempo indeterminado por el coronavirus: “.

Es un arresto domiciliario”Intelectuales, abogados, expertos en medicina y ciudadanos comunes rechazaron la medida. Macron podría dar marcha atrás.

18 de abril de 2020

French President Emmanuel Macron takes part in a video conference with World Health Organization (WHO) general director Tedros Adhanom Ghebreyesus at the Elysee Palace in Paris, France April 8, 2020 . Ludovic Marin/Pool via REUTERS

Incluso después de la reducción de la cuarentena prevista para el 11 de mayo, 18 millones de personas, consideradas en peligro, tendrán que permanecer confinadas, advirtió el miércoles pasado el presidente del Consejo Científico francés, Jean-François Delfraissy. Para los que corren el riesgo de “desarrollar una forma grave, seguiremos confinándolos”, dijo al comité legislativo del Senado. “Por cuánto tiempo, no lo sé. No sé por cuánto tiempo, no lo sé. Tal vez hasta que consigamos una droga preventiva”, agregó sin optimismo.

"Los 18 millones de personas son personas de cierta edad, como yo, de más de 65 o 70 años, personas con afecciones a largo plazo, así como jóvenes con una patología, pero también obesos”, detalló.

La posible medida desató una ola de protestas en todo el país, donde intelectuales, abogados, científicos y ciudadanos comunes rechazaron el confinamiento indeterminado de los mayores.

Uno de los primeros en criticar la medida fue Pascal Bruckner, el escritor autor de “Una breve eternidad. Filosofía de la longevidad”, afirmó: “Digo categóricamente que no. La reconfinanciación de los ancianos hasta septiembre, y por qué no hasta Navidad, es inconstitucional y rompe el principio de igualdad”. “La constitución de un grupo de edad, culpable de haber nacido a mediados del siglo XX, como chivo expiatorio de la nación es una de esas ideas absurdas diseñadas para apaciguar nuestra angustia”, sentenció.

El diario francés Le Figaro fue durísimo, aseguró que los jubilados franceses sienten “ira” y están “molestos por sentirse infantilizados y discriminados".

El inmunólogo francés Jean-Francois Delfraissy en rueda de prensa en Ministerio del Interior, París, Francia, 13 marzo 2020. Ludovic Marin/Pool vía REUTERS


La Academia de Medicina tomó una fuerte postura contra una cuarentena por grupos de edad. “La tentación simplista de gestionar este episodio por grupos de edad y de imponer a los ancianos, en nombre de su propia protección, que permanezcan confinados no es satisfactoria”, afirmó la institución.


La Academia, además, denunció una “amalgama” entre las personas mayores, las personas con discapacidades y las personas afectadas por enfermedades crónics. “¿Es mejor tomar un riesgo controlado respetando los gestos que son barreras para vivir con los demás, o languidecer en una soledad desesperada? Esta elección es de todos”, insistió la institución, que considera que “envejecer con buena salud” significa poder continuar con las actividades propias.

En el aspecto legal, la segregación por edad también plantea dudas. “La idea de pedir a las personas frágiles que no salgan de sus casas es comprensible, pero convertir una estadística de salud en una ley plantea verdaderas dificultades jurídicas”, aseguró el constitucionalista Didier Maus, que señala los riesgos de “discriminación” y de “interferencia desproporcionada en la libertad de ir y venir”.

Esa medida también debería "respetar el principio de la dignidad de la persona humana, que también es un principio constitucional", añadió el profesor de derecho público Guillaume Drago.

En la misma línea se están levantaron grandes voces de protesta como el ensayista Alain Minc, cercano al jefe de Estado, que está indignado por la perspectiva de "un arresto domiciliario para ancianos”. “Los textos ambiguos para las libertades civiles ya han pasado. Un confinamiento por grupos de edad sería la gota que colma el vaso”, dijo, antes de advertir de una “revolución de los ancianos”.

“¿Son los ancianos más contagiosos? No, no lo son. ¿Son los ancianos más vulnerables a Covid-19? Sí, pero es su libertad para correr el riesgo. El único argumento válido para justificar el confinamiento de los mayores de 70 años podría ser el deseo de no obstruir las unidades de cuidados intensivos. Pero adoptar medidas relacionadas con la edad sería una negación de la propia filosofía francesa”, afirmó.

Y sentenció: “No podemos aceptar que la arrogancia del poder científico sustituya al poder político".

(Reuters)


Ante la creciente controversia Emmanuel Macron intentó bajar la tensión y afirmó anoche que “no quiere discriminar” a los ancianos y “apelará a la responsabilidad individual” de cada uno. Como el miércoles, cuando se deslizó la medida por primera vez, la recapitulación también fue vaga: el presidente no dio ninguna precisión sobre qué pasará con los adultos mayores después del 11 de mayo.

Para el resto de la población, la desconfinanciación anunciada por Emmanuel Macron para el 11 de mayo sólo será posible si se cumplen una serie de condiciones, dijo Delfraissy. “Soy extremadamente claro: si no tenemos los requisitos previos, debemos permanecer confinados” y “si tenemos que retrasarnos unos días porque no estamos preparados, tendremos que retrasarnos unos días”, insistió Delfraissy. Entre esos “requisitos previos operacionales y técnicos”, destacó en particular la disponibilidad de un número suficiente de pruebas para detectar el virus y la puesta en marcha de un sistema de rastreo de contactos para los casos recién identificados.

A pesar de la esperada desaceleración de la epidemia, las estimaciones se basan en "10.000 o 15.000 nuevas infecciones” por día desde mediados o finales de mayo, señaló. Para rastrear los contactos de estos casos, destacó el despliegue de una herramienta digital en los teléfonos inteligentes, que está previsto. Pero aunque "la fantasía de Corea (del Sur) podría sugerir que con lo digital vamos a arreglar todo, la respuesta es no", insistió, señalando que además de una aplicación digital, Seúl había utilizado una "brigada de 20.000 personas" para ocuparse de las personas recién infectadas y rastrear los casos de contacto.

Los requisitos para la desconfinanciación también incluirán “una estrategia real y clara anunciada a nuestros ciudadanos”, incluyendo aspectos muy prácticos como qué hacer con los nuevos casos positivos (¿deben ser aislados con sus familias o en habitaciones de hotel dedicadas?)..


Woelki: es hora de restaurar las misas públicas.

abril 18, 2020.
catholicherald.


Un cardenal alemán ha dicho que "ya es hora" de restaurar las liturgias públicas mientras el país comienza a suavizar las medidas de cierre.

El Cardenal Rainer Maria Woelki de Colonia dijo que las misas con las congregaciones deben ser permitidas "tan pronto como sea posible" después de que la Canciller alemana Angela Merkel señaló que las tiendas más pequeñas y las escuelas podrían reabrir en las próximas semanas.

El Cardenal Woelki dijo a CNA Deutsch, el 17 de abril: "Sin tirar estas reglas por la borda, ya es hora de hacer posible de nuevo los servicios públicos. No estoy pensando en una vuelta a la normalidad como la conocíamos antes de la crisis del coronavirus. Por supuesto, es demasiado pronto para eso".

"Las normas de higiene deben seguir cumpliéndose, las normas de distancia y mucho más. Todos hemos aprendido cosas nuevas y también las practicaremos concienzudamente. Pero los servicios deben ser permitidos de nuevo tan pronto como sea posible dentro de un marco definido con precisión."

El jueves 16 de abril, el cardenal se reunió con Armin Laschet, primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, el estado alemán occidental en el que se encuentra Colonia. Después, le agradeció a través de Twitter su compromiso de reducir las restricciones al culto público tan pronto como sea posible.

Aunque el distanciamiento social y otras precauciones eran esenciales, el cardenal dijo que la práctica de la religión era un derecho básico."Por lo tanto, los servicios religiosos deben ser permitidos bajo condiciones, cuanto antes mejor", escribió. "El anhelo del pueblo por el cuidado pastoral, la orientación y el culto es grande en este momento."

CNA Deutsch informó que la arquidiócesis de Colonia está elaborando planes para restaurar las misas públicas respetando las directrices de salud y seguridad.

Otros obispos alemanes también han pedido que se suavicen las restricciones, incluyendo al obispo Georg Bätzing, presidente de la conferencia episcopal alemana, y al obispo Gregor Maria Hanke de Eichstätt.

Mientras tanto, el Cardenal Woelki ha escrito a los niños que debían hacer su primera comunión. En la carta, fechada el 19 de abril, dijo que, aunque era "un poco triste" que las ceremonias de primera comunión se hubieran cancelado, los niños habían recibido el "regalo del tiempo".

(...) Merkel dijo el 15 de abril que las reglas de distanciamiento social se mantendrían al menos hasta el 3 de mayo. Pero las tiendas más pequeñas podrán reabrir a partir de la próxima semana y las escuelas abrirán sus puertas a partir del 4 de mayo.

Más de 139.000 personas en Alemania han dado positivo en el test de coronavirus. En relación con otros países con un alto número de casos, Alemania ha visto menos muertes, aunque más de 4.000 han muerto hasta el 17 de abril, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.


Coronavirus, sacerdote lleva la comunión a los fieles en las calles de Venezuela..


de Giovanni Bernardi.
-04/18/2020.
15:47.


Debido al coronavirus, los católicos han tenido que abandonar la Eucaristía, pero la esperanza es que podamos volver a la normalidad pronto.El sacerdote venezolano que decidió salir a la calle para traer la comunión durante el coronavirus - foto: aleteia

Sin embargo, en algunos países como Venezuela, hay sacerdotes que no se han resignado y han encontrado soluciones alternativas para satisfacer el deseo de los fieles, conscientes de que Jesús tiene autoridad sobre la vida de los cristianos, que se coloca en las manos benevolentes del Señor. .


El sacerdote que en Venezuela trae la comunión a la calle

Es el caso del padre Luciano Labrador , quien en Venezuela, y precisamente en Guarenas, frente a la parroquia de Nuestra Señora de Coromoto, al final de la misa celebrada en privado el domingo de Pascua, decidió abandonar la iglesia para ir a la calle. distribuir la comunión a los fieles de la zona.

Es bien sabido que, ante los temores de pestilencia y epidemias, grandes personalidades de la Iglesia han trabajado y santificado a sí mismos , quienes han hecho historia. Solo piense en San Giovanni di Dio, Santa Giuseppina Bakhita, San Damiano di Molokai, todos los santos que ayudaron a los enfermos hasta el final y a pesar de las condiciones adversas y peligrosas.

La misericordia de Dios es lo más importante.

Obviamente, uno se pregunta si este es un comportamiento responsable, que corre el riesgo de alentar las infecciones . La respuesta del padre Luciano a la red Aleteia fue que la única razón del acto fue la misericordia del Señor. "El acto se llevó a cabo teniendo en cuenta la misericordia de Dios, que es lo más importante en esta era y en nuestra vida", dijo el padre Luciano.

“Esta pandemia existe y somos muy conscientes de la gravedad del asunto, sabiendo lo que implica. Sin embargo, en mi caso personal y junto con muchos fieles, podemos decir que no tenemos miedo ", agregó.
El padre Luciano ha elegido llevar la comunión en la calle a los fieles a pesar del coronavirus. "La misericordia de Dios es lo más importante" - foto: aleteia
No podemos permitir que el enemigo nos rodee

Sin embargo, no por esto "podemos permitir que el enemigo nos rodee y evitar que nos acerquemos al Señor ", recordó. De hecho, en el Evangelio de Mateo se afirma que el Señor, "al ver las multitudes, se compadeció de ellas, porque estaban cansadas y agotadas como ovejas que no tienen pastor".

Por esta razón, de acuerdo con lo que se informa en el texto bíblico, "nosotros, como sacerdotes, estamos llamados a alentar al pueblo de Dios , a darles fuerza y ​​acompañamiento espiritual, obviamente, cada uno basado en su propia realidad", explicó el padre Luciano.

Jesús nos pide que alimentemos a la gente.

Convencidos de que " Jesús nos pide que alimentemos a las personas, que realmente las alimentemos". En esta perspectiva, por lo tanto, el de llevar la comunión a los fieles ha sido interpretado como el cumplimiento de las obras de misericordia, o de lo que Jesús pidió y transmitió en el Evangelio. Alimenta al hambriento, incluso cuando se trata de "hambre sacramental".

En el Misal Romano, se dan indicaciones sobre cómo regular la administración de la Comunión fuera de la Misa . Indica la importancia de inducir a los fieles a comunicarse durante la celebración eucarística. Pero al mismo tiempo se dice que los sacerdotes no deben negar la posibilidad de "alimentar con la Eucaristía" a aquellos que no pueden asistir a la celebración eucarística llevada a cabo por la comunidad.
La invitación del Papa a los sacerdotes: mantente cerca del pueblo de Dios

En este caso, el gesto del sacerdote venezolano también debe leerse a la luz de la invitación hecha por el Papa Francisco justo después del estallido de la pandemia, en la que invitó a los sacerdotes a permanecer cerca del "Santo pueblo fiel de Dios".

"Nuestro compromiso como sacerdotes es tener clara nuestra caridad y asistencia en nombre de la Iglesia entre enfermedades como la peste, el cólera, las epidemias ...", es la respuesta del sacerdote.

Giovanni Bernardi.


CORREO DE ROMA.
*  El Papa Francisco y el control de los medios.
*  El holograma del Vaticano.
*  El añorado Benedicto XVI.
*  Los argumentos chinos.



Por SPECOLA | 18 abril, 2020.El Papa Francisco está preocupado por el florecimiento de los servicios religiosos a través de la red y empieza a lanzar anatemas. ‘Contra facta non sunt argumenta’ y en este momento la presencia del hecho religioso en internet ha crecido, se está desarrollando y todo apunta que ha venido para quedarse. Es un hecho que con la epidemia del coronavirus no queda mucho más recurso que la comunicación virtual. Es aquí donde vemos con mucha claridad que una generación termina y otra que esta llegando a su mayoría de edad.

Homo proponit, sed Deus disponit, hasta que la pandemia ha complicado todo, estábamos llenos de agendas sobre: la nueva economía, el pacto educativo global, el global compact, la agenda de Naciones Unidas 20-30 y cosas similares a las que la actual administración del Vaticano, la del Papa Francisco, se ha sumando con todas sus fuerzas. Vemos intentos de seguir adelante como si nada estuviera pasando. Los que se encuentran al frente de estas propuestas están cardados de años, y de argumentos, y no están dispuestos a que los hechos, la incómoda realidad, les cambie ni una coma de sus ‘agendas’.

La necesidad de manipular la realidad, para ocultar lo que no gusta, se ha convertido en el objetivo principal de muchos gobiernos que no son capaces de gestionar el caos en que estamos entrando. ‘Ignis aurum probat, miseria fortes viros’ , y este es el problema. Con la pólvora del rey todos somos genios, la pólvora ya no existe y la fortaleza de los valientes se verá en la miseria. No por vestirnos de filósofos ya lo somos. Los hechos son los que demuestran que los argumentos son validos.

Estamos viendo como por parte de los medios vaticanos, con la aprobación y participación del Papa Francisco, tenemos toda una serie de eventos que pretenden mantener una normalidad que ya no existe. Se utilizan los medios tradicionales, ya no tan modernos ni ágiles, que llegan sobre todo a la generación que no acede a las redes sociales. Tenemos la sospecha de que se pretende que no exista otra cosa y que todos no sumemos con asentimiento religioso a los sublimes argumentos con los que el Papa Francisco nos ilustra cada día y en muchas ocasiones varias veces. La infinita proliferación de retransmisiones ‘en vivo’ de millares de sacerdotes, y el número de conexiones, nos indica que los fieles prefieren contar con la referencia cercana de su sacerdote y no con la frialdad de una imagen lejana que se convierte en un holograma frio e impersonal. No es lo mismo escuchar al teléfono la cálida voz del amigo, de la persona amada, que la de un extraño. No es lo mismo el rostro del padre, del abuelo, que llena de vida y de color la fría pantalla del teléfono que la cuidada y rebuscada imagen de un personaje público que siempre será lejano.
Tenemos por delante tiempos complicados, los clásicos tenían muy claro que: ‘necesitas non habet legen’ y nos podemos encontrar en momentos complicados. Los intentos por controlar todo nos recuerdan el antiguo proverbio latino: ‘corruptissima re publica pluriman leges’, y en eso estamos. Son tiempos de estar especialmente atentos porque los hay que intentan aprovechar la ocasión para imponernos sus caducos argumentos aunque estén muy alejados de la realidad. Brevior saltare cum defurmibus mulieribus est vita, no tenemos tiempo que perder y menos para perderlo en tonterías: ‘aquila non capit muscas’. El virus está dejando al descubierto que muchos fantasmas de nuestra sociedad se volatilizan y desaparecen en la nada.

Por mucho que se empeñen en convencernos de que Dios no tiene nada que ver con todo esto , estamos seguros de que nada sucede sin que Él lo permita y que sacará grandes bienes de tanta desgracia. Pretenden que acabemos creyendo en la pataleta de la pachamana. Dios tiene sus tiempos y a nosotros nos toca rezar para mantener viva la esperanza
: ‘Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo’. Aprendamos de nuestra historia para no caer en los mismos errores. No es bueno: ‘margaritas ante porcos’ La sabiduría revelada que encierra nuestra tradición cristiana es de origen divino y es en este momento la orientación más segura, la única que puede cimentar un futuro verdaderamente humano por ser divino.

En China siguen son sus argumentos y no cesa la persecución a los cristianos. Aprovechando el encierro se siguen derribando templos y ‘ajustando’ el pensamiento al del partido único. Cada vez crece más la convicción de que estamos ante un virus de diseño y con un origen delincuente. Parece que se intenta volver a una cierta normalidad y se estudia cómo poder hacer los sacramentos presenciales en una nueva etapa. Curiosa censura de un chiste del Papa Francisco por el aparato mediático del Vaticano, el fondo, una tontería, las formas las de siempre. El 93 cumpleaños del Papa Benedicto XVI hace resucitar nostalgias más que justificadas que los muchos argumentos no consiguen oscurecer.

«y les echó en cara su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado

Buena lectura.

¿Están los globalistas usando la crisis del coronavirus como ariete para destruir y rehacer el orden mundial?.

"El virus Wuhan parece ser un regalo increíble y sospechosamente oportuno para que los globalistas avancen en su agenda más rápido de lo que cualquiera de nosotros podría haber esperado".
Vie 17 de abril de 2020 - 6:24 pm EST.

TV REMANENTE.
17 de abril de 2020 ( LifeSiteNews ) - En febrero de 2017, me inspiró un video de Remnant TV sobre el discurso de toma de posesión del presidente Trump titulado “ He aquí por qué lo odian . Seguí escribiendo “ La sorprendente razón real del odio contra Donald Trump ” que fue uno de nuestros artículos más vistos de 2017. Le sugiero que lo lea para comprender mejor la importancia del nuevo video, Covid-19: La tormenta perfecta del globalismo. , presentado a continuación y mis profundas preocupaciones acerca de una agenda mundial más amplia que definitivamente está sucediendo en conjunto con la pandemia del virus Wuhan.(Nota: lo llamo el "virus de Wuhan" porque la norma general ha sido utilizar la ubicación de la que vino un virus pandémico en nombre del virus, mientras que la corrupta OMS, en respuesta a la presión de la China comunista, ha insistido en que todos use la nomenclatura inocuo "covid-19".)
Desde sus comienzos, LifeSite se ha especializado en presentar a los lectores una visión general única de las conexiones entre muchos problemas que amenazan la vida y la familia. En este artículo y en el video que lo acompaña, se le presentará información crucial y preguntas sobre los desarrollos extraordinarios que ahora están teniendo lugar.
El tema del artículo de 2017 fue que Donald Trump es odiado sobre todo porque fue visto como una gran amenaza para los planes de los globalistas de implementar su Nuevo Orden Mundial (NWO) anti-Dios, anti-familia y anti-vida bajo el presidente Clinton. El artículo fue más preciso de lo que podría haber imaginado.
Desde entonces, los globalistas han hecho todo lo posible, con la plena cooperación de sus aliados viciosos en los medios de comunicación de noticias falsas, para tratar de convencer al público de que Trump es un hombre malvado, incompetente y corrupto que debe ser removido de la presidencia de los Estados Unidos. Necesitan que eso suceda para llevar a cabo planes para cambiar permanentemente a Estados Unidos, destruir el sistema capitalista y reemplazarlo con una nueva economía controlada por los globalistas y cambiar radicalmente el mundo. 

Coronavirus: un regalo para los globalistas.

El virus Wuhan parece ser un regalo increíble y sospechosamente oportuno para que los globalistas avancen en su agenda más rápido de lo que cualquiera de nosotros podría haber esperado. Incluso han llegado a parecer que no quieren una solución rápida al virus ridiculizando y tratando de detener los tratamientos prometedores que ya están salvando la vida de muchos pacientes infectados.
Vea a continuación el video Remanente que ilustrará lo que estoy tratando de transmitir en este artículo. Es un video contundente y contundente estilo TV de Remnant. Recopila asombrosos videoclips y otras pruebas que deberían llevarlo a hacer muchas preguntas serias. Si no mira el video, será mucho más pobre al tratar de comprender, como dice Michael, "la locura imprudente e irresponsable" y el verdadero propósito de los esfuerzos de mitigación extremos que causan miedo masivo y devastación económica y el verdadero propósito de El aluvión de ataques de los medios contra el presidente Trump.
Tenga en cuenta que hay algunas estadísticas de muerte e infección en el video. No están destinados a ser autorizados y se presentan solo para ilustrar la confusión masiva sobre la infección del virus Wuhan y las tasas de mortalidad. Este video fue lanzado el pasado viernes 10 de abril. Desde entonces ha habido un cambio radical en las estadísticas. Las tasas de mortalidad reportadas han variado desde 8% o más en Italia e incluso más altas en algunas ciudades y regiones hasta un mínimo de .4% en Alemania. 
Ahora que las pruebas se han vuelto mucho más precisas y frecuentes, estamos aprendiendo, como dice Michael en el video, que los números no justifican el miedo a morir y los extraordinarios esfuerzos de mitigación de derechos y economía que se implementan en muchas naciones. Sin embargo, el virus sigue siendo muy preocupante y no se entiende completamente. Las tasas de recuperación son mucho más bajas y peligrosas para las personas con las condiciones de salud subyacentes a menudo establecidas Necesitan protecciones especiales. También parece que la infección puede causar daños de por vida a los tejidos cardíacos y pulmonares y tal vez más. 
Sin embargo, en general, las últimas estadísticas indican que debemos dejar de estar tan traumatizados por el virus que, probablemente mucho antes de lo que muchos han advertido, se desvanecerá en una amenaza mucho menos grave. Más adelante, en este artículo, se analiza información muy alentadora sobre las últimas estadísticas de infección y muerte del virus.
Después de su elección, el presidente Trump intentó rápidamente cumplir todas sus promesas de campaña, siendo las más importantes sus muchas declaraciones y acciones pro-vida y su retirada de los Estados Unidos del acuerdo climático global de París del nuevo orden mundial. Esa última acción fue un movimiento increíblemente valiente, ya que casi todas las demás naciones del G20 lo presionaron fuertemente para que aceptara.
Si bien Trump ha sido más pro-vida de lo que esperábamos, desafortunadamente, en cuanto a la eliminación del aborto, fue bloqueado una y otra vez, especialmente por los globalistas demócratas y republicanos y por lo demás corruptos RHINO (solo republicanos en el Congreso). Tenían otras prioridades que le impedían obtener lo que prometía sin sacrificar otras, lo que supongo que eran preocupaciones más inmediatas para él, como salvar una economía estadounidense peligrosamente débil y un ejército estadounidense débil y en ruinas, ambos en un momento en que la China comunista era Se sabe que es una seria amenaza para el mundo. 
En 2017, no podría haber imaginado que el Papa Francisco hubiera ido tan lejos como él al panteísmo y la idolatría, utilizando regularmente frases masónicas como la "Hermandad del hombre" y la fraternidad humana y llamando a todas las religiones como si Dios quisiera. Con frecuencia se ha reunido y consultado con numerosos globalistas del Nuevo Orden Mundial anti-vida y líderes mundiales en el Vaticano.

Los segmentos en el video Remanente de Jeffrey Sachs,  gurú globalista y asociado cercano de Bill Gates, Ban Ki Moon y George Soros de la ONU, con el arzobispo del Vaticano  Sorondo  riendo extrañamente a su lado (ver  versión más largade los comentarios de Sach), son escalofriantes. Son iguales a segmentos en las  películas de James Bond o Mission Impossible con sus aldeanos poderosos que buscan conquistar el mundo. Solo que esto no es ficción . Mire para ver a qué me refiero a partir de las 26:22 en el video .
La gota que colmó el vaso para mí ha sido las recientes declaraciones del Papa, que suenan como locos, proclamando que la pandemia de Wuhan es el resultado de la naturaleza " teniendo un ataque" sobre el daño del hombre al medio ambiente y la " respuesta de la naturaleza " al daño ambiental. Desafortunadamente, después de décadas de adoctrinamiento en los institutos de educación y los medios de comunicación, una cantidad inquietante de personas, incluidos algunos de mis vecinos, también dicen y creen sinceramente que el daño del hombre a la tierra y su clima ha causado este virus.
Así es como comienzan las revoluciones, cuando el público se adoctrina lo suficiente con ideologías irracionales hasta el punto de que puede ser convencido de aceptar y alabar cambios políticos, sociales y económicos de lo contrario.
A mediados de enero de este año, escribí los siguientes puntos del orden del día para nuestras primeras reuniones de la junta y el personal para 2020. Tuve un fuerte sentido, al observar muchas novedades, que 2020 iba a ser un año diferente a todos en nuestras vidas y que había una atmósfera de guerra inminente de algún tipo. También tuve la sensación de haber vivido los tiempos de la Guerra de Corea, la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam y haber escuchado muchas historias de mis padres y otros familiares sobre sus duras experiencias de la Segunda Guerra Mundial.

2020: el año que viene - Anticípese y prepárese para cubrir

  1. Pacto Mundial de Educación en mayo
  2. Elección de los Estados Unidos
  3. Impulso total en la agenda globalista re: cambio climático, gobernanza mundial, nuevos controles extensivos sobre la libertad de Internet, supresión de la religión
  4. Muchos desarrollos totalmente inesperados
  5. Los demócratas de EE. UU., La ONU y los aliados gigantes de los medios, el entretenimiento y la tecnología trabajan juntos para promover el Nuevo Orden Mundial
  6. Vaticano relación de trabajo cada vez más estrecha con los principales globalistas para combinar los problemas seculares del Nuevo Orden Mundial con el nuevo sincretismo religioso internacional
  7. China, Rusia y la todavía enorme influencia del pensamiento comunista internacional
  8. Islamismo creciente y más unificado
El profundamente preocupante pacto mundial sobre educación del Vaticano se ha retrasado hasta más adelante en el año debido al virus, pero todavía está llegando. El elemento número 8 todavía no parece estar sucediendo, pero aún quedan 8 1/2 meses en 2020. 
A principios de enero, nadie hubiera esperado lo que ahora estamos soportando del virus Wuhan. Estoy seguro de que habrá desarrollos aún más grandes este año que ahora ni siquiera podemos imaginar.

¿Por qué tantas fallas en la prueba del virus?

Ha habido muchas quejas sobre las fallas graves e incompetencias tempranas del Centro para el Control de Enfermedades de los EE. UU. (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre las pruebas de detección del virus y la prohibición del uso de medicamentos que realmente están salvando vidas. En los EE. UU., Los médicos están enojados por las restricciones burocráticas que provocan muertes y distorsionan las estadísticas sobre quién puede hacerse la prueba, qué pruebas pueden usarse y cuándo detectar el virus. 
Tenemos que preguntarnos por qué se ha permitido que esta disputa que sigue deteniendo la lucha de Estados Unidos contra el virus. ¿Fueron solo errores honestos o hubo algo más? Creo que fuerzas poderosas están explotando esta pandemia para impulsar la aceptación final de su Nuevo Orden Mundial que teóricamente seguiría a un colapso económico conveniente causado por tasas de mortalidad mucho más altas, algunas frustradas al manipular cómo se registran las muertes por el virus Wuhan, de lo que habría ocurrido de otra manera.
Necesitamos preguntarnos por qué estamos arriesgando el colapso de la economía mundial con políticas extremas de mitigación de virus nunca antes impuestas y por qué intereses muy influyentes parecen estar explotando la pandemia para otras agendas . ¿Por qué parece que las restricciones paralizantes se están prolongando excesivamente en algunas naciones y regiones? 
Como muchos han estado escribiendo y diciendo, " los números no cuadran " o tienen sentido. Tales enormes variaciones no pueden ser correctas. Algo debe estar mal con las pruebas, el registro y la notificación de infecciones y muertes, y con los tipos de tratamientos que los infectados están recibiendo en una región u hospital versus otra. 

La infección por el virus de Wuhan y las tasas de mortalidad no son tan temerosas como se pensaba

Hasta ahora, los 2,2 millones de infecciones en todo el mundo y las 152.328 muertes atribuidas directamente al virus de Wuhan ni siquiera están cerca de las pandemias pasadas. El CDC ha sido acusado por muchos de inflar las cifras de Estados Unidos . La Organización Mundial de la Salud informa que solo la gripe común ha provocado en los últimos años 500 millones de infecciones anuales y 650,000 muertes. Y, sin embargo, nunca hemos hecho nada remotamente tan drástico como se está imponiendo al público ahora para prevenir esas muertes por gripe. Además de eso, la mortalidad anual por gripe no se compara con las pandemias pasadas que resultaron en un número mucho mayor de muertes. 
La situación en Italia ha aterrorizado a los líderes de muchas naciones que aún no han experimentado un pico del virus Wuhan. Pero ahora sabemos que lo que ocurrió en Italia fue más exclusivo de los factores allí y no ha sido un resultado típico de esta infección por el virus. Las noticias de Bloomberg informaron que "más del 99% de las muertes por coronavirus en Italia fueron personas que sufrieron una o más afecciones médicas anteriores, según un estudio realizado por la autoridad nacional de salud del país". 
También informaron: “La edad promedio de los que murieron por el virus en Italia es de 79.5. Hasta el 17 de marzo, 17 personas menores de 50 años habían muerto por la enfermedad. Todas las víctimas de Italia menores de 40 años han sido hombres con graves afecciones médicas existentes ".
Si bien los datos publicados el martes apuntan a una desaceleración en el aumento de casos, con un aumento del 12,6%, un estudio separado muestra que Italia podría estar subestimando el número real de casos al evaluar solo a los pacientes que presentan síntomas.
Es decir, la tasa de mortalidad real probablemente estaba "más cerca del promedio global del 2%".
Un científico israelí informó el 14 de abril: "Ya estamos en las etapas finales de la epidemia de coronavirus" que, según él, alcanza su punto máximo a las 6 semanas y "desaparece" a la semana 8, en todos los países, independientemente de las medidas tomadas ".
Es probable que esto no continúe mientras algunos líderes políticos y otros hayan estado expresando  y casi deseando. 
Hace dos días, Breitbart informó sobre un artículo muy alentador de Economist que decía: 
"Si millones de personas se infectaron hace semanas sin morir, el virus debe ser menos mortal de lo que sugieren los datos oficiales", determinó la revista, utilizando gráficos para sugerir que cuanto más rápido se propague la enfermedad y llegue a su punto máximo, menos personas morirán.
El artículo de The Economist citó un nuevo estudio de Justin Silverman y Alex Washburne que utilizó datos sobre enfermedades similares a la influenza (ili) para mostrar que el coronavirus (SARS-COV-2) ahora está muy extendido en Estados Unidos.


Silverman y Washburne descubrieron que la tasa de mortalidad por coronavirus podría ser tan baja como 0.1 por ciento , "similar a la de la gripe".
Un informe del Worldometer del 16 de abril sobre las muertes por el virus Wuhan indicó que solo el 0.9% de las muertes por el virus fueron de personas que no tenían condiciones preexistentes. Por lo tanto, si no tiene ninguna de las 5 afecciones preexistentes enumeradas en el informe, tiene una posibilidad muy alta de sobrevivir a la infección por el virus. 
El Dr. Jay Bhattacharya, profesor de medicina de la Universidad de Stanford, dijo a " Tucker Carlson Tonight " el martes pasado que cree que la tasa de mortalidad real por la pandemia de coronavirus es "probablemente de órdenes de magnitud inferiores a las estimaciones iniciales".
"Por caso, no creo que sea tan mortal como la gente pensaba", dijo Bhattacharya al anfitrión Tucker Carlson. "... La Organización Mundial de la Salud estableció una estimación que fue, creo, inicialmente 3.4 por ciento. Es muy poco probable que esté cerca de eso. Es muy probable, mucho más cercano a la tasa de mortalidad que se ve en la gripe por caso. "

Los globalistas son abiertos sobre sus planes

Mis fuertes sospechas fueron especialmente confirmadas por un artículo del 4 de abril del Wall Street Journal de Henry Kissinger , uno de los globalistas más influyentes del mundo. En el artículo, Kissinger declaró:
"La realidad es que el mundo nunca será el mismo después del coronavirus". (¡Así lo desea!) 
Agregó que "Estados Unidos necesita trabajar rápidamente para encontrar una cura, ayudar a reconstruir la economía global y proteger el ' orden mundial liberal '" y que "el fracaso podría incendiar el mundo".
Kissinger quiere que todos sigamos teniendo mucho miedo, así que esperamos que ahora aceptemos las políticas revolucionarias y dementes globalistas. Si él y sus colegas globalistas generan suficiente pánico, esperan que no nos resistamos a ser atraídos hacia la pérdida de la mayoría de nuestros derechos y libertades al aceptar la falsa solución de su utopía imposible controlada por elitistas.
Joe Biden es otro loco globalista que recientemente proclamó que el virus Wuhan es "una oportunidad para" cambiar fundamentalmente la ciencia relacionada con el calentamiento global ". LifeSite informó el 17 de abril que Biden declaró que una presidencia de Biden conduciría a cambios de gran alcance en el estilo de vida estadounidense. "Creo que ahora tenemos la oportunidad de cambiar significativamente la mentalidad del pueblo estadounidense", dijo.  
Los canadienses deben soportar a su primer ministro globalista, de extrema izquierda, alabanza comunista de China y de mentalidad totalitaria Justin Trudeau que parece estar utilizando la pandemia para avanzar en los objetivos globalistas. El 9 de abril , declaró , en sintonía con Kissinger, Bill Gates y otros globalistas:
“No volveremos a nuestra situación normal anterior; no podemos hacer eso hasta que hayamos desarrollado una vacuna y eso pueda tomar de 12 a 18 meses ". 
Trudeau, un firme defensor del Acuerdo Globalista sobre el Clima de París, ya ha estado haciendo todo lo posible desde que se convirtió en Primer Ministro para destruir la economía capitalista anteriormente saludable de Canadá. Si continúa con su objetivo declarado de mantener a la nación encerrada durante tanto tiempo, la economía canadiense no podrá sobrevivir y los canadienses estarán donde los One Worlders nos quieran, a merced de la China comunista y otras entidades globalistas que ofrecerán supuestamente salvarnos. .
La oficial nacional de salud pública de Trudeau, Teresa Tam, ha estado contando a los canadienses toda la propaganda de la China comunista y la Organización Mundial de la Salud sobre el virus desde que la pandemia se convirtió en una amenaza internacional conocida. Ayer, Rebel Media nos enteró de que, aunque Tam ha sido la directora de salud de Canadá, también ha sido una de las siete personas en el comité de supervisión de la OMS para emergencias de salud.
En otras palabras, la respuesta de Canadá a la pandemia ha sido dirigida por los comunistas chinos que han declarado abiertamente que quieren destruir las economías de Occidente para que puedan lograr su objetivo de dominar el mundo. Permiten que este virus infecte convenientemente al mundo y el primer ministro Trudeau parece ser el más cooperativo para garantizar que Canadá experimente el máximo daño a través del virus y sus otras políticas económicas devastadoras .

Una nota positiva y esperanzadora

Ok, eso es suficiente pesimismo. Me doy cuenta de que ha sido mucho y espero que nadie haya corrido gritando en la noche después de leer hasta aquí.
Hay un lado positivo en todo esto. Los globalistas están realmente desesperados y exagerados. Es por eso que están haciendo tantas cosas extremas en los últimos meses. No han logrado convencer suficientemente al mundo de que el planeta se está calentando peligrosamente y deben aceptar que todas las naciones deben adoptar su revolucionario Nuevo Orden Mundial, su sistema económico y su gobernanza. 

Lo peor de todo para ellos es que la pandemia ha provocado cuestionamientos públicos y gubernamentales masivos sobre la dependencia de ingeniería globalista de la China comunista y algunas otras naciones para medicamentos críticos, suministros de salud y muchos otros productos manufacturados. En solo unas pocas semanas, se ha hablado ampliamente y de manera generalizada de deshacer rápidamente esta dependencia peligrosa de artículos baratos, a veces incluso de mano de obra esclava, que solían fabricarse en nuestras propias fábricas. 

Los ojos también se han abierto ampliamente al control de calidad inferiory los artículos de salud peligrosamente defectuosos que provienen de China para supuestamente ayudar a naciones desesperadas a tratar a ciudadanos infectados con el virus Wuhan. Afortunadamente, la mayoría de los defectos en estos envíos recientes fueron detectados y devueltos antes de ser distribuidos a los trabajadores de la salud y pacientes hospitalizados. De lo contrario, su uso podría haber resultado en muchas infecciones y muertes que de otro modo se podrían prevenir.

Se están trabajando en juicios masivos y probablemente otras sanciones severas contra China, la nación número uno de los globalistas del Nuevo Orden Mundial.

El orden globalista ha perdido rápidamente la mayor parte de su brillo y credibilidad, y se derrumbó en cuestión de pocos meses.
En junio de 2018, George Soros, el más influyente de todos los globalistas, se lamentó : "Todo lo que podría salir mal salió mal", especialmente debido a la elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos. Los globalistas, de hecho, no están ganando. Se están haciendo viejos y se les acaba el tiempo. Saben que si Donald Trump es reelegido, y parece que lo será, tendrán que rendir cuentas como nadie lo ha hecho antes por sus mentiras y manipulaciones criminales. 
Asegúrese de ver los comentarios de Michael Matt cerca del final de su video. Da fuertes razones para la esperanza. Él dice que "todo este castillo de naipes del Nuevo Orden Mundial se vendrá abajo, pero tenemos que abrir los ojos. Diga nuestras oraciones y tenga una visión cristocéntrica de esto ”para combatirlo.
Él continúa: “Si superamos los miedos y comenzamos a hacer preguntas, podemos dañar a estas personas, a lo que están tratando de hacer, a su agenda. Tenemos quizás 15 días para frenar este estado policial globalista en Estados Unidos ”(y en otros lugares). 
Se puede hacer. 
La agenda globalista se basa en el miedo, la mentira, el engaño. No es sostenible. La gente finalmente se pone al día y se rebela.
Todos debemos resistir y traer a otros para unirse a esa resistencia.

Advertencia espiritual

En última instancia, todo este asunto no se trata de un virus, el Partido Comunista de China, un Nuevo Orden Mundial o intereses de élite que intentan controlar el mundo. Podría haber escrito mucho más, especialmente sobre los más de mil millones de abortos que han tenido lugar en el mundo durante las últimas décadas, el avance de la llamada agenda LGBT y mucho más.
Creo firmemente que la rápida y extraordinaria y aterradora propagación rápida de este virus inusual, la imposición de medidas extremas para tratar de contenerlo y el grave peligro resultante que representa para la salud económica y social de muchas naciones, es solo la primera fase de Una explicación para el alejamiento masivo de Dios y sus leyes de amor en la mayoría de las naciones del mundo. Creo que la forma en que respondemos a esta primera prueba determinará qué catástrofes podemos enfrentar nuevamente en un futuro muy cercano.
Es decir, la pandemia del virus Wuhan es una advertencia espiritual a un mundo que se ha alejado casi totalmente de Dios y está actuando como los judíos en la parte inferior del Monte Horeb que construyeron un Becerro de Oro pagano para adorar en lugar de Dios, quien realizó muchos grandes milagros. y los salvó de la esclavitud a Faraón y a quien Moisés todavía se encontraba en la cima de la montaña.
Todavía estamos en gran peligro hasta que cambiemos drásticamente nuestros caminos.
Todavía no veo que eso suceda.
A menos que haya un retorno importante a nuestra herencia y creencias cristianas, esta pandemia será recordada como un irritante menor en comparación con lo que el verdadero Señor del Mundo nos permitirá volver a nuestros sentidos.
Los otros escritores de LifeSite han cubierto admirablemente muchos temas espirituales y morales relacionados con la pandemia.