martes, 2 de julio de 2019

Verborreico, mentiroso, revolucionario y fallido; ¡ Impondrá modelo neo - castrista !; Sí, es un Revolucionario; La profe de su hijo;

VERBORREICO,
MENTIROSO,
REVOLUCIONARIO
Y
FALLIDO.



el texto completo, abajo.


¡ NO PRESIDENTE, NO FUE ELECTO A MANO ALZADA !.
Por Ricardo Alemán.
-julio 2, 1:00 am.


A lo largo del primer año de la victoria que lo hizo presidente, López Obrador ha dado muestras contundentes de que es un político intolerante, nada democrático y totalmente autoritario.

(...)

1.- La tarde y noche de ayer, el presidente encabezó un ilegal y ridículo informe –del primer semestre de su gobierno–, seguido de una fiesta popular que no fue más que un vulgar acarreo, al peor estilo del viejo PRI. La Constitución, como saben, sólo mandata un informe anual del estado de la Unión. Lo peor, sin embargo, es que al circo asistieron integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, que son los que debieran impedir esa burla.

2.- En los días previos, el propio presidente pretendió trasmitir el grotesco espectáculo del informe semestral en “Cadena Nacional”, de radio y televisión, lo cual es ilegal. Luego de la paliza en redes, dio marcha atrás a través de la secretaría de Gobernación.

3.- Y si al presidente no le importan las leyes, menos a Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Propaganda Oficial, motejada como Notimex. Resulta que Sanjuana decretó cambiar las funciones de Notimex y, de ahora en adelante, será la oficina del gobierno de AMLO encargada de la censura previa. El Santo Oficio, pues.

4.- Y, curiosamente el pasado domingo se llevó a cabo la cuarta marcha de repudio a mal gobierno de AMLO. ¿Y, qué creen? Que la casa presidencial ordenó a los grandes medios censurar la cada vez más nutrida marcha. Dóciles los medios la ignoraron, violando principios básicos de libertad de expresión y derecho a la información, consagrados en la Constitución.


En días pasados, organizaciones de derechos humanos cuestionaron que Obrador hubiese rechazado el informe de la CNDH y la recomendación de esa institución para restablecer guarderías y estancias infantiles, cuya cancelación significó violar derechos humanos de millones de niños. “¡Es la legalidad, presidente!”, le dijeron en tono severo, lo que ignoró el presidente.

6.- También en días previos, el presidente violentó de manera flagrante la tipificación constitucional de Estado laico. Y es que el credo religioso de su preferencia –los evangélicos–, son oficialmente encargados de difundir “la cartilla moral” de Obrador. ¿Y donde están los legisladores y el Estado laico?

7.- Según la Constitución, la política exterior mexicana debe priorizar la Soberanía Nacional. Sin embargo, Obrador permitió que el sátrapa Trump convirtiera a México en policía migratorio del vecino del norte. Peor, gracias a sus consultas a mano alzada, AMLO justificó el servilismo a Trump.

8.- Por si ya lo olvidaron, el presidente mexicano tiró de manera ilegal el NAIM, lo que ha llevado a distintos jueces a detener la demolición y la construcción de Santa Lucía, además de que también en forma ilegal pretende construir la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.


el texto completo, abajo.



AMLO mienteno ha cumplido 78 compromisos.

AMLO destacó en su discurso que ya había cumplido 78 compromisos, aunque no aclaró cuáles, ni detalló los que todavía faltan.


Por La Otra Opinión.
-julio 1, 7:14 pm.



Durante su informe actividades, en el Zócalo de la Ciudad de México, y a un año de haber ganado las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha cumplido 78 compromisos de los 100 que hizo al inicio de su sexenio.

De acuerdo con el diario digital Contrapeso Ciudadano, AMLO no ha cumplido 71 compromisos, esto a siete meses de haber iniciado su gobierno —tomó protestas el pasado 1 de diciembre de 2018—. 

Dicha cifra contrasta notablemente con los 78 que presume haber cumplido; por eso a continuación te los presentamos: 

el texto completo, abajo.

* * * * * *

DIARIO DE UN MENTIROSO.




                                                                                                                              

* * * * * *

¡ HASTA
A
LA
"MAISTRA"
DE
SU
HIJO,
MANTENDREMOS
CON
NUESTROS
IMPUESTOS...!





el texto completo, abajo.




portafolios

de

pérez stuart.



lo más relevante sucedido entre
el
viernes   15    de   marzo   de 2019...
y
martes   2    de  julio  del 2019.





LÓPEZ
ES
REVOLUCIONARIO:
¡ ESTÁ
DESTRUYENDO
LAS
INSTITUCIONES !.


*  duro recordatorio para la derecha "católica" mexicana, sobre lo que es la Revolución con mayúsculas.

*  hace mucho tiempo que la derecha "católica" sufrió una desviación doctrinal y, consecuentemente, padece un grave extravío ético-político.

*  dejó de leer a Jean Ouseet y a otros, porque consideró que "estaban superados".

*  estimó que esos pensadores católicos se habían quedado atascados y eran unos simples "contra - Revolucionarios".

*  hoy, los propios girondinos se quedan sorprendidos de cómo México está sufriendo los efectos de una auténtica Revolución con mayúsculas, conducida por un revolucionario nato.

*  extraviados en su ética - política, debido a sus desviaciones doctrinales que los hicieron abrazar la democracia liberal y el Modernismo, "católicos" mexicanos quedaron atrapados en el mero rejuego partidista PRI - PAN; PAN vs PRI, y olvidaron la Trascendencia y la esencia de la Revolución.

*  hoy, mejor girondinos como José Woldenberg y Raymundo Riva Palacio muestran su asombro por EL PODER DESTRUCTIVO DE LA DIALÉCTICA REVOLUCIONARIA...que los dirigentes "católicos" despierten y se den cuenta del Frankestein que contribuyeron a crear con sus "alianzas" y "Frentes" meramente anti-priistas con los socialdemócratas.

te presento a continuación lo que hoy escriben Raymundo Riva Palacio y José Woldenberg, para que recuerdes EL PODER DESTRUCTIVO DE LA DIALÉCTICA REVOLUCIONARIA...que hoy azota a México.

🔻🔻🔻


ESTÁ MONTANDO
UN NUEVO ESTADO,
UN NUEVO RÉGIMEN
AUTORITARIO,
ESTATALISTA,
NEO CASTRISTA.

*  desaparecerá organismos autónomos.

*  centralizará el poder en sus manos.

*  gravitará sus cambios revolucionarios sobre clases medias y "ricos".


La 4T y el fin del Estado.


7:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La celebración para conmemorar el primer aniversario de la victoria en las elecciones presidenciales, es el primer paso para convertir esa fecha en un símbolo de la cuarta transformación. Su discurso en el Zócalo, coronación del día donde comenzó ese cambio profundo que promete, fue la ratificación de lo que se ha propuesto: el desmantelamiento del Estado mexicano tal y como fue concebido en 1928, para la construcción de otro nuevo. A eso se refiere cuando habla de un cambio radical, una transformación de raíz. “Se trata de construir una patria nueva”, dijo desde el templete en la plaza pública, y acabar con “el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”. Ninguna novedad en la retórica, una narrativa épica sobre el antes, el hoy y el futuro.

(...)

En este poco tiempo, López Obrador demolió prácticamente todo el Pacto por México e hizo una serie de contrarreformas que estableció, jurídicamente, el nuevo andamiaje institucional. Vendrá ahora una segunda fase, que es el reordenamiento del gobierno para darle una nueva dirección. Dentro de esa nueva etapa está considerando la desaparición de varios órganos autónomos, comenzando por aquellos que le estorban a su transformación. Los primeros, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Regulatoria de Energía, con los que públicamente ha expresado su molestia. La destrucción del Estado como lo conocemos es la aniquilación de las instituciones, como bien lo dijo desde hace más de una década, cuando tras perder la elección federal declaró: “¡Al diablo las instituciones!”

El presidente es consistente, y en esa congruencia radica su repudio a las reformas políticas de segunda generación. No le interesa el Instituto Nacional Electoral, porque no encuentra valor a su trabajo, o porque su sola existencia le impide reorganizar al país en su ideal, sugerido en algún momento de su presidencia, mediante el equivalente de los Comités de Defensa de la Revolución cubanos, que es una organización de masas que tiene permanentemente movilizada a la población para defender las conquistas mediante el trabajo directo con las personas y la comunidad. Tampoco la Comisión Federal de Competencia, porque su (...)

el texto completo, abajo.






el texto completo, abajo.



*  el tema.


* el tema de temas..


* lo candente.
LA IGLESIA DE SIEMPRE  
FRENTE
A LA
PRETENSIÓN
DE
UNA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.


COMUNISTAS
Y
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN,
DETRÁS
DEL
"SÍNODO AMAZÓNICO"
ORGANIZADO
POR
EL
VATICANO.

*  algunos de ellos operan en México, al lado de jesuitas, en zonas controladas por la guerrilla comunista EZLN.



EL MITO DEL BUEN SALVAJE.





el texto completo, abajo.




LA LISTA DE LOS QUE EN SECRETO PREPARARON EL GOLPE REVOLUCIONARIO PARA EL PRÓXIMO "SÍNODO".




el texto completo, abajo.



🔻🔻🔻




AM,LO, durante ritual en que pide "permiso" y "bendición" a la "madre tierra" para construir su "Tren Maya".









* lo oculto.


* lo que está detrás.

* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO. 

* expediente.


*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 

* la fotografía de hoy.


* actividad sísmica, hoy.


intelligence analysis report

anuncia

la publicación
de 
sus
próximas contribuciones
a
políticos 
y
analistas,
para una
mejor comprensión
de la
realidad:


YA PUBLICADOS: 
*  López: un caso de sadismo narcisista sádico.



el texto completo, ya puedes leerlo aquí.


*  López y las razones familiares de su sadismo:
¿cómo fue su infancia?.
DE SU IDENTIFICACIÓN CON LA FIGURA PATERNA...

A SU TRÁNSITO AL SUICIDIO SÁDICO.

el texto completo, aquí.



¿ TIENE "CURA" LÓPEZ OBRADOR ?
*  EL DESVALIMIENTO PSÍQUICO DE AMLO.
*  de su nacimiento...a su reciente anuncio de derrota.



leer, aquí.


¿POR QUÉ LÓPEZ "FESTEJA" Y CUMPLE CON CELERIDAD EL PACTO QUE TODOS CRITICAN Y ALGUNOS CALIFICAN DE HUMILLANTE?.
🔻🔻🔻




puedes leer el texto aquí..





POR PUBLICAR:

*  Los asesinatos rituales de los Moreno-Valle y de Ramón Plata Moreno, el jefe fundador del Yunque.


¡ CONTRIBUYE


 A


SOSTENER

ESTE


ESPACIO INDEPENDIENTE !.



¡ haz un donativo periódico...
de la cantidad
que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.



* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.





* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.
el columnista - vocero de López.
🔻🔻🔻
Astillero
AMLO y su loca pasión // Zócalo: informó y arengó // Dificultar reversión de cambios // Salinas y otros, al extranjero.


▲ PRÁCTICAS DE ANTAÑO. Decenas de autobuses procedentes de diversas partes del país llegaron a inmediaciones del Zócalo para el acto del presidente López Obrador.Foto María Luisa Severiano.

Andrés Manuel López Obrador conmemoró, informó y arengó, pero no emitió ningún mensaje especial o sorpresivo durante el acto que encabezó ayer en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México con motivo del primer aniversario de su triunfo electoral.
(...)

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.


* la revolución en localidades mexicanas.

Sí vendieron 7 predios subastados por RMV; uno a ex dueño de Lobos.


Efraín Núñez |
Lunes, Julio 1, 2019


El predio que está atrás del Hospital Ángeles hoy tiene como propietaria a la Inmobiliaria Coro.


De 34 predios que el gobierno estatal subastó durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, solo siete se vendieron a través de este procedimiento, entre los cuales destaca una casona ubicada en la 22 Oriente 1204, adquirida por GE Inmobiliaria SA de CV de Mario Alberto Mendívil Blanco, a su vez ex dueño de Lobos BUAPy quien vendió al equipo sin aviso a la universidad.
El otro predio ya escriturado se ubica en la calle Kepler, atrás del hospital Ángeles, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, el cual fue comercializado con un precio de salida de 156 millones de pesos Inmobiliaria Coro SA de CV, de la cual no existe información en el Registro Público del Comercio (RPC).
El resto de las propiedades enajenadas está en proceso de escrituración y por ello no se detalla aún el nombre de los compradores.

el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.

* narco política.


* operaciones de inteligencia. 


* operaciones de contrainteligencia.
 

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* mundo católico.

El cardenal Aguiar, arzobispo de Méjico, encierra a Cristo Sacramentado en la catedral

Por La Cigüeña De La Torre.
02 julio, 2019.



Un amigo mejicano me hace llegar un informe que circula por Méjico sobre la negativa del cardenal a que la procesión del Corpus siga en las calles de la capital.

Creo que es bueno que los lectores del Blog lo conozcan. Y de paso a Carlos Aguiar Retes, de 69 años, cardenal de la S.R.I y arzobispo de Méjico.


EL JUEVES DE CORPUS Y EL CARDENAL DON CARLOS AGUIAR.

Tan importante personaje de la Iglesia en México llegó a la Arquidiócesis Primada precedido de una fama que lo presentaba como clérigo progresista.

Sin embargo, desde su toma de posesión, no ha tomado decisiones espectaculares que lo acrediten como militante activo de dicha corriente.

Como vocera de la Arquidiócesis, nombró a Marilú Esponda, perteneciente al Opus Dei y miembro de una de las familias católicas más distinguidas en este país. Dicha dama se caracteriza por ser una mujer brillante y capaz; prueba de ello es que el semanario DESDE LA FE notoriamente desde que Marilú se hizo cargo del mismo.

No obstante, a pesar de que no ha hecho nada digno de censura que le den la razón a quienes lo acusan de progresista, la conducta del Cardenal Aguiar, al igual que la luna, tiene también su cara oculta.

el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.


Buscan el cuerpo de Enmanuela Orlandi en un cementerio del Vaticano.

Campo Santo Teutónico

Por Fernando Beltrán | 02 julio, 2019
El Vaticano informa de la próxima apertura de dos tumbas, en el Cementerio Teutónico, a petición de la familia de la desaparecida

El Director «ad interim» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha emitido hoy una declaración en la que informa de la próxima apertura de dos tumbas, en el Cementerio Teutónico, a petición de la familia de Enmanuela Orlandi, la famosa chica desaparecida en 1983 años en extrañas circunstancias.

La Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha dispuesto con decreto del 27 de junio de 2019 «la apertura de dos tumbas presentes en el Cementerio Teutónico», dice Gisotti en su comunicado.

«La decisión se inserta en el ámbito de uno de los archivos abiertos tras una denuncia de la familia de Emanuela Orlandi, que, como es sabido, en los últimos meses había señalado, entre otras cosas, el posible ocultamiento de su cadáver en el pequeño cementerio ubicado dentro del territorio del Estado del Vaticano» continua la declaración.

el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA. 
*  El inviolable secreto de la confesión.
*  El Papa Francisco y la Misa política.
*  El Vaticano y la resurrección de Franco.


por SPECOLA.
02 julio, 2019.

Un día especialmente lleno de noticias y algunas con referencias a España. Tenemos la impresión de que algunos de nuestros lectores piensan que en la presentación que hacemos cada día nos inventamos los temas tratados. Nos limitamos a intentar facilitar la lectura de lo que hoy vemos publicado. Los medios citados son de gran divulgación y por tanto, nos guste a no, estas noticias, buenas o malas, son las que llegan al gran público. Nos parece importante saber qué está pasando en nuestro entorno y no quedarnos en una especie de mundo virtual clerical. Lo que pasa hoy es esto:

El secreto de confesión. Es titular en todos los periódicos que se reafirma con fuerza la inviolabilidad del secreto de confesión. ¿cómo hemos llegado a esta situación? El pecado de origen en este caso es el

el texto completo, abajo.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.


* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.


* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.


* persona y familia.

* educación - formación.


* arte.

* música.


* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.


* la beautiful people.

* mundo animal.

* economía.



* mundo empresarial.

*  ciencia.


* tecnología.

* adicciones.

* los del espinazo doblado



o
genuflexos.




🔻🔻🔻



SI LEES ESTE SERVICIO

Y

SI CREES QUE EN ALGO TE SIRVE...

ANÍMATE 






HAZ UN DONATIVO

PARA MANTENERLO


CON VIDA .

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩





La 4T y el fin del Estado.


7:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



La celebración para conmemorar el primer aniversario de la victoria en las elecciones presidenciales, es el primer paso para convertir esa fecha en un símbolo de la cuarta transformación. Su discurso en el Zócalo, coronación del día donde comenzó ese cambio profundo que promete, fue la ratificación de lo que se ha propuesto: el desmantelamiento del Estado mexicano tal y como fue concebido en 1928, para la construcción de otro nuevo. A eso se refiere cuando habla de un cambio radical, una transformación de raíz. “Se trata de construir una patria nueva”, dijo desde el templete en la plaza pública, y acabar con “el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”. Ninguna novedad en la retórica, una narrativa épica sobre el antes, el hoy y el futuro.

El pasado era opresor, pero el presente que ofreció construye futuro mediante la transformación de la vida pública. Esa metamorfosis significa el desmantelamiento de lo que existía y que está tirando a pedazos en forma acelerada. En su discurso lo dibujó de manera sencilla al hablar de las transferencias directas de recursos, sin intermediarios, que es uno de los cambios más profundos que ha hecho en siete meses de gobierno al cancelar derechos adquiridos en más de 20 programas sociales, como Prospera y el Seguro Popular, y desaparecer el edificio social que levantaron cinco presidentes. El poder centralizado y vertical, contrario a todo aquello por lo que se luchó durante dos generaciones, debilitando el autoritarismo hasta que tuvo que abrirse, restaurado hoy a plenitud y presumido desde el corazón político del país como una de las grandes rupturas con todo lo que acabó hace un año.

En este poco tiempo, López Obrador demolió prácticamente todo el Pacto por México e hizo una serie de contrarreformas que estableció, jurídicamente, el nuevo andamiaje institucional. Vendrá ahora una segunda fase, que es el reordenamiento del gobierno para darle una nueva direcciónDentro de esa nueva etapa está considerando la desaparición de varios órganos autónomoscomenzando por aquellos que le estorban a su transformación. Los primeros, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Regulatoria de Energía, con los que públicamente ha expresado su molestia. La destrucción del Estado como lo conocemos es la aniquilación de las instituciones, como bien lo dijo desde hace más de una década, cuando tras perder la elección federal declaró: “¡Al diablo las instituciones!”

El presidente es consistente, y en esa congruencia radica su repudio a las reformas políticas de segunda generación. No le interesa el Instituto Nacional Electoral, porque no encuentra valor a su trabajo, o porque su sola existencia le impide reorganizar al país en su ideal, sugerido en algún momento de su presidencia, mediante el equivalente de los Comités de Defensa de la Revolución cubanos, que es una organización de masas que tiene permanentemente movilizada a la población para defender las conquistas mediante el trabajo directo con las personas y la comunidad. Tampoco la Comisión Federal de Competencia, porque su visión no es la de una economía de mercado, sino la de una centralmente planificada. La existencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como la conocemos, está en entredichoasí como todos los órganos de transparencia, a los que considera rémoras que tiene que sacudirse. Estos organismos autónomos también se encuentran en el horizonte de la desaparición. Pero antes que ellos sucumbirán varias secretarías de Estado, o serán compactadas en otras dependencias.

La lista la encabeza Economía, a la que ya despojaron del manejo del comercio exterior, entregándole a la Secretaría de Relaciones Exteriores lo único internacional valioso que parece apreciar el presidente, el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá. El canciller Marcelo Ebrard está realizando funciones de ministro de Economía sin cartera, como quedó demostrado esta semana al encabezar una misión comercial a China para explorar las formas de incrementar el comercio bilateral. Ebrard también se quedó con la promoción del turismo, mientras que 75 por ciento de los recursos para ese sector fueron desviados para la construcción del tren maya. La desaparición de la Secretaría de Turismo también está sobre la mesa, al no interesar el viajero internacional y enfocar la estrategia en lo que llaman 'turismo de barrio', que es el desarrollo turístico en zonas como Iztapalapa.

El achicamiento y reordenamiento del gobierno en esas áreas desnuda lo que significa la cuarta transformación: voltear hacia adentro y convertir a México en una isla para su desarrollo. López Obrador quiere un país que coma lo que produce, que genere sus propias fuentes de desarrollo energético para el consumo y la industria, que le apueste a la mano de obra intensiva –por definición masiva–, donde la tecnología no sea utilizada con el propósito de incrementar el empleo, optando por volumen y no por calidad. Uno también que no dependa de los empresarios, cuyo sector está en el escenario de ser destruido. Ayer en el Zócalo habló de uno de esos sectores, el de telecomunicaciones, al que le antepondrá una empresa estatal de telecomunicaciones. Pero no será el único.

Su proyecto “por el bien de todos, primero los pobres”, está avanzando en forma veloz. Hacia ellos enfoca su esfuerzo, marchando sobre las clases medias y las altas. La victoria, remachó para impedir el olvido, acabó con el “régimen corrupto y despiadado”. Este mismo año, prometió, se terminará de erradicarlo y quedarán sentadas las bases para la transformación política del país. Ya se verá, llegado el momento, si es tan buen gestor de la construcción de un nuevo Estado, como exitoso ha sido en la destrucción del que estructuró y dio orden a México durante nueve décadas.


















¡ NO PRESIDENTE, NO FUE ELECTO A MANO ALZADA !.
Por Ricardo Alemán.
-julio 2, 1:00 am.


A lo largo del primer año de la victoria que lo hizo presidente, López Obrador ha dado muestras contundentes de que es un político intolerante, nada democrático y totalmente autoritario.

Y, la mayor prueba del talante dictatorial de Obrador, es la amenaza reiterada, en plazas y pueblos, de que seguirá con las “consultas a mano alzada”, a pesar de que no tienen más valor que el de sus ocurrencias.

Y es que, le guste o no al presidente, la consulta “a mano alzada” no es más que la negación de la legalidad, el rechazo a la cultura democrática y el culto al engaño y la trampa; además de la ratificación del autoritarismo dictatorial del presidente.

Por eso, vale recordar que Obrador llegó al cargo de presidente no mediante una consulta a “mano alzada”, sino gracias a un proceso electoral legal y legítimo; con rigurosas reglas científicas que dejan como ridícula simulación –sin valor alguno–, las consultas que realiza el presidente.

Lo cierto es que en el último año la sociedad en general descubrió que al nuevo presidente poco o nada le importa la Constitución y las leyes que la rigen; mismas que protestó respetar y hacer respetar en su toma de posesión.

Hoy, como también lo establece la Constitución, la Nación entera se lo demanda.

¿Lo dudan?

1.- La tarde y noche de ayer, el presidente encabezó un ilegal y ridículo informe –del primer semestre de su gobierno–, seguido de una fiesta popular que no fue más que un vulgar acarreo, al peor estilo del viejo PRI. La Constitución, como saben, sólo mandata un informe anual del estado de la Unión. Lo peor, sin embargo, es que al circo asistieron integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, que son los que debieran impedir esa burla.

2.- En los días previos, el propio presidente pretendió trasmitir el grotesco espectáculo del informe semestral en “Cadena Nacional”, de radio y televisión, lo cual es ilegal. Luego de la paliza en redes, dio marcha atrás a través de la secretaría de Gobernación.

3.- Y si al presidente no le importan las leyes, menos a Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Propaganda Oficial, motejada como Notimex. Resulta que Sanjuana decretó cambiar las funciones de Notimex y, de ahora en adelante, será la oficina del gobierno de AMLO encargada de la censura previa. El Santo Oficio, pues.

4.- Y, curiosamente el pasado domingo se llevó a cabo la cuarta marcha de repudio a mal gobierno de AMLO. ¿Y, qué creen? Que la casa presidencial ordenó a los grandes medios censurar la cada vez más nutrida marcha. Dóciles los medios la ignoraron, violando principios básicos de libertad de expresión y derecho a la información, consagrados en la Constitución.
En días pasados, organizaciones de derechos humanos cuestionaron que Obrador hubiese rechazado el informe de la CNDH y la recomendación de esa institución para restablecer guarderías y estancias infantiles, cuya cancelación significó violar derechos humanos de millones de niños. “¡Es la legalidad, presidente!”, le dijeron en tono severo, lo que ignoró el presidente.

6.- También en días previos, el presidente violentó de manera flagrante la tipificación constitucional de Estado laico. Y es que el credo religioso de su preferencia –los evangélicos–, son oficialmente encargados de difundir “la cartilla moral” de Obrador. ¿Y donde están los legisladores y el Estado laico?

7.- Según la Constitución, la política exterior mexicana debe priorizar la Soberanía Nacional. Sin embargo, Obrador permitió que el sátrapa Trump convirtiera a México en policía migratorio del vecino del norte. Peor, gracias a sus consultas a mano alzada, AMLO justificó el servilismo a Trump.

8.- Por si ya lo olvidaron, el presidente mexicano tiró de manera ilegal el NAIM, lo que ha llevado a distintos jueces a detener la demolición y la construcción de Santa Lucía, además de que también en forma ilegal pretende construir la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Lo cierto es que resulta extensa la lista de violaciones legales y constitucionales por parte del gobierno de Obrador, lo que confirma que es un presidente déspota, autoritario y nada democrático.

Pero el mayor problema no es el talante dictatorial de Obrador sino la claudicación y complicidad de legisladores y ministros de la Corte, que no son contrapesos sino cortesanos del rey.

¿Quién, en los poderes Legislativo y Judicial, tendrá las agallas para exigirle al presidente el respeto a las leyes y a la Constitución?


¡La Nación lo demanda y lo exige!

Al Tiempo.




AMLO miente, no ha cumplido 78 compromisos.

AMLO destacó en su discurso que ya había cumplido 78 compromisos, aunque no aclaró cuáles, ni detalló los que todavía faltan.


Por La Otra Opinión.
-julio 1, 7:14 pm.


Durante su informe actividades, en el Zócalo de la Ciudad de México, y a un año de haber ganado las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha cumplido 78 compromisos de los 100 que hizo al inicio de su sexenio.

De acuerdo con el diario digital Contrapeso Ciudadano, AMLO no ha cumplido 71 compromisos, esto a siete meses de haber iniciado su gobierno —tomó protestas el pasado 1 de diciembre de 2018—.

Dicha cifra contrasta notablemente con los 78 que presume haber cumplido; por eso a continuación te los presentamos:

1- Todos los programas de gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas

2- Se atenderá a todos los mexicanos sin importar creencias, clases, organizaciones, sexo, partidos, sectores o culturales

3- Se mantendrán las estancias infantiles de la antigua Secretaría de Desarrollo Social y se regularizarán los Cendis promovidos por el Partido del Trabajo (PT); ambos programas tendrán recursos garantizados en el presupuesto.

4- Los estudiantes de Primaria y Secundaria que provengan de familias de escasos recursos económicos recibirán becas educativas.

5- Todos los estudiantes de los Colegios de Bachilleres, escuelas técnicas, vocacionales y preparatorias públicas, recibirán una beca de 800 pesos mensuales

6- 300,000 jóvenes, en condiciones de pobreza, que ingresen o estén estudiando en universidades, tendrán derecho a una beca de 2 mil 400 pesos mensuales

7- En 2019 estarán funcionando 100 universidades públicas a las que podrán acceder 64,000 estudiantes.

8- Se protegerá el patrimonio cultural, se impulsará la formación artística desde la educación básica y se apoyará a creadores y promotores culturales.

9- Se promoverá la investigación científica y tecnológica; se apoyará a estudiantes y académicos con becas y otros estímulos en bien del conocimiento. El Conacyt coordinará el Plan Nacional para la Innovación.

10- Impulsar el plan para apoyar a los damnificados de los sismos con trabajo, vivienda y servicios públicos.

11- Implementar un programa de mejoramiento urbano en colonias marginadas de la frontera norte.

12- Garantizar atención médica y fármacos gratuitos, y ubicar unidades médicas en las zonas más pobres.

13- Se aumentará la pensión a los adultos mayores en todo el país; es decir, se le entregará a cada uno mil 274 pesos mensuales.

14- Más de 2 millones de jóvenes desempleados serán contratados para trabajar como aprendices en actividades productivas en el campo y la ciudad (ganarán 3,600 pesos mensuales).

15- Construcción de caminos de concreto en municipios olvidados de Oaxaca, Guerrero y otros estados.

16- Iniciar un programa de entrega de fertilizantes para que no se dañen los suelos.

17- A los pequeños productores de maíz, frijol, arroz, trigo y leche se les comprarán estos alimentos a precios de garantía en almacenes o depósitos de Diconsa y Liconsa

18- Fomentar la actividad pesquera para mejorar la vida de las comunidades costeras y ribereñas.

19- En los próximos dos años se plantarán árboles frutales y maderables en 1 millón de hectáreas.

20- Los artesanos, dueños de talleres, tiendas y pequeñas empresas, también recibirán créditos a la palabra, baratos y sin tantos trámites y pérdida de tiempo.

21- Se transferirá a las comunidades mineras el impuesto que se cobra a las empresas por la extracción del mineral.

22- Los apoyos que otorgue el gobierno al pueblo se entregarán de manera directa, sin intermediarios, para evitar “moches”, corrupción y manipulación política.

23- Se creará el Banco del Bienestar para que la gente pobre pueda cobrar la ayuda del gobierno.

24- El incremento del presupuesto para financiar los programas del bienestar se obtendrá de ahorros por no permitir la corrupción y gobernar con austeridad.

25- No habrá amiguismo, nepotismo e influyentismo. Serán transparentes la nómina y los bienes de los funcionarios, y se harán pocos viajes al extranjero.

26- No se comprarán sistemas de cómputo en el primer año de gobierno.

27- Se cancelarán los fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia.

28- Se suprimirán todas las estructuras y los programas duplicados para ser centralizados en una sola unidad o coordinación.

29- Se reducirá en 50 por ciento el gasto de publicidad del gobierno.

30- No se comprará ninguna mercancía que exista en los almacenes públicos en cantidad suficiente.

31- No se remodelarán oficinas ni se comprará mobiliario de lujo.

32- Salvo plena justificación, los policías y militares no estarán al servicio de funcionarios o particulares.

33- Se eliminarán partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo y ceremonial dedicado al Presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares.

34- Se cuidarán los bienes de las oficinas a disposición de servidores públicos para proteger el patrimonio colectivo.

35- Se tratará con amabilidad a los ciudadanos en las oficinas públicas y en cualquier lugar.

36- Las compras del gobierno se harán de manera consolidada; mediante convocatoria y con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU.

37- Los contratos de obra del gobierno se llevarán a cabo con la participación de los ciudadanos y de observadores de la ONU.

38- No se autorizará la contratación de despachos para elaborar proyectos de ley, planes de desarrollo o cualquier tipo de análisis o recomendaciones.

39- Se descentralizará el gobierno y las secretarías van a estar en distintos estados.

40- A nadie le estará permitido violar la Constitución y las leyes, y no habrá impunidad, fueros ni privilegios.

41- No habrá partidas en el presupuesto a disposición de diputados o senadores.

42- Ningún funcionario podrá recibir regalos cuyo valor exceda los 5,000 pesos.

43- Sobre las empresas internacionales, se dará preferencia a aquellas originarias de países cuyos gobiernos se caractericen por su honestidad.

44- No habrá inspectores de vía pública para estar supervisando a establecimientos comerciales, empresariales o de servicios.

45- No estar en contra de quienes inviertan o generen empleos y se comprometan con el desarrollo de México.

46- Se fomentará el turismo para impulsar el desarrollo y crear empleos; iniciará un programa de mejoramiento urbano en las colonias marginadas de cinco centros turísticos.

47- Se construirá el Tren Maya para comunicar los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

48- Se creará un corredor económico y comercial en el Istmo de Tehuantepec, una vía ferroviaria para contenedores, se ampliará la carretera, se rehabilitarán los puertos, y se instalarán plantas de ensamblaje y manufactureras.

49- Mayor inversión pública para producir con urgencia más petróleo, gas y energía eléctrica.

50- Se rehabilitarán las seis refinerías existentes y se iniciará la construcción de una nueva en Tabasco.

51- Se detendrá el plan de desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad.

52- Impulsar el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables: eólica, solar, geotérmica y mareomotriz.

53- No se permitirá la introducción y el uso de semillas transgénicas.

54- No se usarán métodos de extracción de materias primas que afecten la naturaleza y agoten las vertientes de agua.

55- No se permitirá ningún proyecto económico, productivo, comercial o turístico que afecte el medio ambiente. Se evitará la contaminación del suelo, agua y aire y se protegerá la flora y la fauna. No se privatizará el agua.

56- Habrá cobertura universal en telecomunicaciones y se conectará al país con internet utilizando la infraestructura de la CFE.

57- En tres años quedará solucionado en definitiva el problema de saturación del actual aeropuerto de CDMX.

58- Desde el 1 de enero se creará la zona libre en los 3 mil 180 kilómetros de frontera con Estados Unidos. En esa franja se impulsarán actividades productivas, se promoverá la inversión, se crearán empleos, bajará el IVA y el ISR será del 20 por ciento. Costarán lo mismo los combustibles de este y de aquel lado de la frontera.

59- Se reformará el artículo 35 de la Constitución para quitar todos los obstáculos y candados en la organización de consultas ciudadana.

60- Cumpliré el compromiso de someterme a la revocación del mandato el primer domingo de julio de 2021.

61- Se van a constituir 266 coordinaciones de seguridad pública en todo el país.

62- Se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. Se conocerá la verdad y se castigará a los culpables.

63- Se respetará la libertad de expresión; nunca el gobierno aplicará censura a periodistas o medios.

64- La Fiscalía General contará con absoluta autonomía.

65- Relaciones respetuosas con el Poder Legislativo y el Judicial; el Ejecutivo dejará de ser el poder de los poderes.

66- Implementar el Plan de Protección Civil para los casos de inundaciones, incendios, temblores y otros desastres.

67- La relación con el gobierno de Estados Unidos será de respeto, beneficio mutuo y buena vecindad. Es momento de cambiar la relación bilateral.

68- Los 50 consulados que México tiene en EU se van a convertir en defensorías de migrantes.

69- Hacer realidad el progreso con justicia y amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad.

70- Se garantizará la libre manifestación de ideas y de creencias religiosas y la libertad de prensa.

71- Convocar a maestros, antropólogos, psicólogos, sociólogos, filósofos y profesionales de otras disciplinas para la elaboración de una Constitución Moral.
Pero AMLO tiene otros datos…

Como se dijo con anterioridad, AMLO destacó en su discurso que ya había cumplido 78 compromisos, aunque no aclaró cuáles ni detalló los que todavía faltan, por lo que este sesgo en la información, una vez más, lo muestra como alguien que miente.

Lo que es un hecho, es que no ha cumplido 71 compromisos —aunque algunos ya se están llevando a cabo— y se enlistan líneas arriba.

Cabe señalar, que el mismo uno de diciembre el político tabasqueño aseguró que cada año se revisarán los compromisos para saber si ya se han cumplido y/o siguen pendientes.

Con base en esta información, es altamente probable que para finales de este 2019 no se hayan cumplido lo 78 compromisos que hoy sentenció.







Sí vendieron 7 predios subastados por RMV; uno a ex dueño de Lobos.


Efraín Núñez |
Lunes, Julio 1, 2019


El predio que está atrás del Hospital Ángeles hoy tiene como propietaria a la Inmobiliaria Coro.


De 34 predios que el gobierno estatal subastó durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, solo siete se vendieron a través de este procedimiento, entre los cuales destaca una casona ubicada en la 22 Oriente 1204, adquirida por GE Inmobiliaria SA de CV de Mario Alberto Mendívil Blanco, a su vez ex dueño de Lobos BUAPy quien vendió al equipo sin aviso a la universidad.
El otro predio ya escriturado se ubica en la calle Kepler, atrás del hospital Ángeles, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, el cual fue comercializado con un precio de salida de 156 millones de pesos Inmobiliaria Coro SA de CV, de la cual no existe información en el Registro Público del Comercio (RPC).
El resto de las propiedades enajenadas está en proceso de escrituración y por ello no se detalla aún el nombre de los compradores.
Cabe señalar que en el sexenio del ex mandatario panista el gobierno estatal se negó a revelar el número de propiedades vendidas y los nombres de los compradores.

Mendívil compró uno de los predios subastados
La compra venta de la casona ubicada en la calle 22 Oriente 1204, frente a la escuela primaria Jaime Torres Bodet, se formalizó con el folio de compra venta 2471897 el 20 de noviembre de 2018 ante el Registro Público de la Propiedad (RPP).
Tasado a un precio de salida de 4.10 millones de pesos, fue adquirido por la empresa Ge Inmobiliaria SA de CV, que según el RPC es propiedad de Mario Alberto Mendívil Blanco, quien posee 48 de 50 acciones de esa sociedad. 
Se trata de un predio de mil 244.17 metros cuadrados, que la administración estatal subastó en 2016, ubicado en una zona céntrica y de flujo vehicular constante. 
GE Inmobiliaria SA de CV, fundada por María del Carmen Planter y José Luis García Limón de la Hidalga en 2003 originalmente se dedicaba a la compra venta de propiedades y construcción de inmuebles. 
Sin embargo, un año después se amplió su objeto social a la creación de parques acuáticos u hoteles destinados al esparcimiento y la diversión
Ese mismo año el empresario Mario Alberto Mendívil Blanco compró las acciones de la empresa y se volvió dueño hasta la fecha. 
Este mismo personaje representa a la empresa Garden Teas, que es dueña de la franquicia de Lobos BUAP y la vendió a una sociedad de Ciudad Juárez, en Chihuahua, aunque no hizo pagos completos a la universidad para la compra de la marca, según lo indicó el rector Alfonso Esparza Ortiz.
Por ello el 27 de junio el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó emprender acciones legales contra quienes resulten responsables por irregularidades en la venta de Lobos FC.
Predio de la calle Kepler es de empresa que no aparece en el RPC
A través de la solicitud de información pública 00329319 hecha a la SFA, la Dirección de Bienes Inmuebles informó que el predio con número oficial 1303, de 64 mil 641 metros cuadrados de superficie, ubicado en la Calle Kepler, de la Reserva Atlixcáyotl (atrás del hospital Ángeles), fue vendido a Inmobiliaria Coro SA de CV.
Esta empresa que no aparece registrada en el RPC, adquirió la propiedad por 156 millones 600 mil pesos, acción que se formalizó el 15 de marzo de 2017.
e-consulta publicó en 2016 que el precio de salida del predio en la subasta se fijó en 2 mil 422 pesos por metro cuadrado, dos veces abajo del costo promedio de esa zona, que era de 7 mil 500 pesos, según agentes inmobiliarios.
Un año después, la adquisición del predio se formalizó ante el RPP con el folio 04763801 y se le asignó al predio la clave catastral 0200414037000.
Otros predios en proceso de escrituración
La SFA refirió que hay otras cinco propiedades vendidas en las subastas de Moreno Valle que están en proceso de escrituración, cuyos dueños hasta el momento no aparecen en el RPP
El de mayor costo es el predio comercial industrial de 275 mil 500 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Venustiano Carranza, con un precio de salida de 4.61 millones de pesos
También se encuentra el terreno/lote de mil 145 metros cuadrados, ubicado en Huaquechula, con un valor de salida de 368 mil 074 pesos.
El tercero es el ubicado en la 26 Oriente número 825, colonia Buenos Aires, con una extensión de 149.95 metros cuadrados, vendido a un precio de salida de 160 mil pesos
La casa ubicada calle 7 Norte 2802, colonia Santa María tuvo un precio de salida de 458 mil 043 pesos con una superficie de 259.25 metros cuadrados.
La quinta de las propiedades subastadas fue la ubicada en la avenida Gavilanes L38, colonia San José Xilotzingo, cuyo costo de venta aún se desconoce. 


Buscan el cuerpo de Enmanuela Orlandi en un cementerio del Vaticano.

Campo Santo Teutónico

Por Fernando Beltrán | 02 julio, 2019
El Vaticano informa de la próxima apertura de dos tumbas, en el Cementerio Teutónico, a petición de la familia de la desaparecida

El Director «ad interim» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, ha emitido hoy una declaración en la que informa de la próxima apertura de dos tumbas, en el Cementerio Teutónico, a petición de la familia de Enmanuela Orlandi, la famosa chica desaparecida en 1983 años en extrañas circunstancias.

La Oficina del Promotor de Justicia del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha dispuesto con decreto del 27 de junio de 2019 «la apertura de dos tumbas presentes en el Cementerio Teutónico», dice Gisotti en su comunicado.

«La decisión se inserta en el ámbito de uno de los archivos abiertos tras una denuncia de la familia de Emanuela Orlandi, que, como es sabido, en los últimos meses había señalado, entre otras cosas, el posible ocultamiento de su cadáver en el pequeño cementerio ubicado dentro del territorio del Estado del Vaticano» continua la declaración.

Las operaciones se llevarán a cabo el próximo 11 de julio, «en presencia de los abogados de las partes (así como de los familiares de Emanuela Orlandi y de los familiares de las personas enterradas en las tumbas interesadas)».


La disposición judicial, dice Gisotti, prevé una compleja organización de hombres y medios: trabajadores de la Fabbrica di San Pietro y personal del COS, el Centro de Seguridad Operativa de la Gendarmería Vaticana, «para las operaciones de demolición y restauración de las losas de piedra y para la documentación de las operaciones», aclara el comunicado.

La decisión se produce «después de una fase de averiguaciones» durante la cual la Oficina del Promotor, con la ayuda del Cuerpo de Gendarmería, ha llevado a cabo «pesquisas destinadas a reconstruir las principales etapas judiciales de este largo, doloroso y complejo caso» asegura Gisotti.

El Director «ad interim» de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recuerda que, «por razones de carácter jurídico», la autoridad investigadora del Vaticano «no tiene jurisdicción para llevar a cabo pesquisas sobre la desaparición» de Emanuela Orlandi, por lo tanto, la iniciativa del Vaticano se refiere «únicamente a la determinación de la eventual sepultura del cuerpo de Emanuela Orlandi en el territorio del Estado del Vaticano».

Las operaciones periciales programadas para el 11 de julio serán sólo la primera fase de una serie de exámenes ya programados que, después de la apertura de las tumbas y la recolección y catalogación de los restos, «conducirán a los informes periciales para establecer su fecha y para la comparación del ADN», termina el comunicado de Gisotti.



CORREO DE ROMA. 
*  El inviolable secreto de la confesión.
*  El Papa Francisco y la Misa política.
*  El Vaticano y la resurrección de Franco.


por SPECOLA.
02 julio, 2019.

Un día especialmente lleno de noticias y algunas con referencias a España. Tenemos la impresión de que algunos de nuestros lectores piensan que en la presentación que hacemos cada día nos inventamos los temas tratados. Nos limitamos a intentar facilitar la lectura de lo que hoy vemos publicado. Los medios citados son de gran divulgación y por tanto, nos guste a no, estas noticias, buenas o malas, son las que llegan al gran público. Nos parece importante saber qué está pasando en nuestro entorno y no quedarnos en una especie de mundo virtual clerical. Lo que pasa hoy es esto:

El secreto de confesión. Es titular en todos los periódicos que se reafirma con fuerza la inviolabilidad del secreto de confesión. ¿cómo hemos llegado a esta situación? El pecado de origen en este caso es el abuso que se ha realizado en procesos civiles y penales de casos de abusos a menores escudándose en el ámbito sacramental para evitar la complicidad en delitos graves. El secreto de confesión es inviolable y en caso contrario supondría el fin del sacramento de la penitencia como lo conocemos. El tema empieza en Australia en donde se ha utilizado para evitar declarar en procesos judiciales. Las cosas están para lo que están y abusar del ámbito sacramental puede tener efectos muy complicados de explicar. Estamos segurísimos de que la inmensa mayoría de los sacerdotes, a los que cae en la confesión un caso de abusos, intentarán por todos los medios a su alcance el que los hechos no queden impunes sin violar en ningún caso el sigilo. Triste y demoniaco ataque al núcleo más sagrado de la conciencia.

El segundo tema de hoy es la Misa con inmigrantes, o señores migrantes, a puerta cerrada para recordar el sexto aniversario de la visita del Papa Francisco a Lampedusa. En estos días tenemos una gran polémica con le llegada de otro barco de traficantes de esclavos a Lampedusa. Su capitana, de origen alemán, está detenida en estos momentos y se enfrenta a un condena importante, para muchos, entre los que parece que se encuentra el Papa Francisco, es una heroína digna del nobel de la paz. En este contexto se celebra esta Misa, a puerta cerrada, con un grupo de invitados y controlada en exclusiva por los medios Vaticanos. La polémica está servida y es interpretada como la utilización de un acto sagrado con finalidades políticas. No sabemos quién ha discernido en este caso pero en casos similares en donde los fieles han querido organizar actos de desagravio por las ofensas a la fe en los recientes desfiles del ‘orgullo’ han sido fuertemente condenados por las altas jerarquías.


El tercer tema de hoy es la resurrección de Franco en España. El anodino e ignorado nuncio de España se despide de su oficio por jubilación y lo hace con una entrevista poco diplomática. Entre los temas tratados está el traslado de Franco de su sepultura del Valle de los Caídos. El nuncio cesante lo considera una cosa ideológica y que lo único que ha conseguido en resucitar al dictador decenios después de su muerte. Razón no le falta y es algo muy difícil de entender en otras latitudes. Con la que esta cayendo ganas de complicarse la vida con cosas del pasado. El gobierno español, en funciones, presenta una queja oficial al Vaticano que suponemos, en este caso con una gran lógica , que no contestará. De paso, se amenaza con revisar la fiscalidad de la iglesia católica en España.

Seguimos con algunas referencias al sínodo de la Amazonia y al riesgo de cisma del que cada vez se habla más.

Parolin recuerda que el Papa Juan Pablo I no fue envenenado. Se anuncia su próxima beatificación y se intenta cerrar la nebulosa que envuelve su muerte.

En Pescara, en plena Misa, un extranjero irrumpe en la iglesia y pide agresivamente dinero a los asistentes. Estas son las cosas que crean una gran alarma social. Mejor una Misa a puerta cerrada donde todo este bien controlado.

«…increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. »

Buena lectura.










EL MITO DEL BUEN SALVAJE.




Con el Instrumentum laboris para el Sínodo de la Amazonia, pergeñado fundamentalmente por los obispos cismáticos alemanes, Bergoglio da una puntada más a favor la “conversión ecológica” panteísta y del Nuevo Orden Mundial, resucitando el mito del “buen salvaje”-alimento para la teología de la liberación- elucubrado hace más de dos siglos por ese otro ideólogo nefasto que fue Juan Jacobo Rousseau.

Al igual que otros productos pergeñados por Bergoglio y sus escribas, el Instrumentum es un mamotreto indigerible y tortuoso plagado de afirmaciones delirantes- muchas de corte gnóstico-cuando no flagrantemente mentirosas. Además, detrás del palabrerío, se promueve la rebelión contra la cultura occidental y los poderes constituídos, toda vez que la soberanía nacional atenta contra la fraternidad y la paz universales.

El único provecho que puede tener su lectura es la abreviación de las penas del Purgatorio y espero que el mal rato pasado me sea recompensado por la Divina Misericordia. Por otra parte, hacer de la Amazonia un “lugar teológico” conlleva, a la larga, que el mundialismo intente convertir la región en un territorio autónomo-en eso andaba el pillete de Al Gore-mutilando al Brasil.(A Bolsonaro le cobrarán caro sus incorrecciones políticas, y para que las pague, se promueve la revuelta indigenista alentada por la misma Conferencia Nacional de Obispos)

En las notas se han seleccionado algunos párrafos que a mi juicio son los más venenosos y disolventes, pero seguramente me he quedado corto, muy corto, pero serán útiles para conocer hasta dónde llega el desquicio.

De Jorge Mario Bergoglio ,de su “conversión ecológica”, y de los manes de Juan Jacobo Rousseau, libera nos Dómine.




El cardenal Aguiar, arzobispo de Méjico, encierra a Cristo Sacramentado en la catedral

Por La Cigüeña De La Torre.
02 julio, 2019.



Un amigo mejicano me hace llegar un informe que circula por Méjico sobre la negativa del cardenal a que la procesión del Corpus siga en las calles de la capital.

Creo que es bueno que los lectores del Blog lo conozcan. Y de paso a Carlos Aguiar Retes, de 69 años, cardenal de la S.R.I y arzobispo de Méjico.


EL JUEVES DE CORPUS Y EL CARDENAL DON CARLOS AGUIAR.

Tan importante personaje de la Iglesia en México llegó a la Arquidiócesis Primada precedido de una fama que lo presentaba como clérigo progresista.

Sin embargo, desde su toma de posesión, no ha tomado decisiones espectaculares que lo acrediten como militante activo de dicha corriente.

Como vocera de la Arquidiócesis, nombró a Marilú Esponda, perteneciente al Opus Dei y miembro de una de las familias católicas más distinguidas en este país. Dicha dama se caracteriza por ser una mujer brillante y capaz; prueba de ello es que el semanario DESDE LA FE notoriamente desde que Marilú se hizo cargo del mismo.

No obstante, a pesar de que no ha hecho nada digno de censura que le den la razón a quienes lo acusan de progresista, la conducta del Cardenal Aguiar, al igual que la luna, tiene también su cara oculta.

Concretamente nos referimos a que, en el tiempo que viene desempeñando el cargo de Arzobispo Primado, dicho personaje interrumpió un piadoso acto de culto externo que se predecesor había convertido en toda una tradición.

Quienes algo sepan de historia de México saben muy bien que, durante los tres siglos del dominio español en este país, era una piadosa tradición que el Jueves de Corpus el Santísimo recorriera las principales calles de la capital del país arropado por el fervor de miles de fieles.

Tan espléndida manifestación de culto público se celebró por última vez el jueves 31 de mayo de 1866. El año siguiente, debido al triunfo del masón Benito Juárez, dicha procesión dejo de llevarse a cabo.

Vinieron después los tiempos de la dictadura liberal de Porfirio Díaz, la Revolución de 1919 y la persecución contra la Iglesia que provocó la guerra cristera.

El caso fue que una piadosa tradición que databa de los tiempos del Virreinato fue abandonada por más de ciento treinta años.

Hasta que el jueves 6 de junio de 1996 fue rescatada por el entonces arzobispo primado de México, monseñor Norberto Rivera Carrera.

El hecho de rescatar una de las más bellas tradiciones mexicanas, aparte de ser algo laudable, fue una decisión evangelizadora puesto que se logró que, después de estar encerrado durante más de un siglo entre los muros del templo, Cristo Eucaristía volviese a salir a la calle, a tomar posesión de ella y -de ese modo- que a pleno sol y sin rubores, el pueblo católico le brindase la adoración debida.

El Cardenal don Norberto mantuvo tan piadosa tradición hasta el Jueves de Corpus de 2017 (15 de junio) último que le tocó presidir como Arzobispo Primado.

Su sucesor el Cardenal don Carlos Aguiar Retes tomó posesión el 5 de febrero de 2018 y desde entonces han pasado dos fiestas de Corpus y en ninguna de ellas ha salido el Santísimo a la calle, limitándose a que la procesión se realizase dentro del recinto catedralicio.

Dos años han bastado para interrumpir una tradición que don Norberto había celebrado durante 21 años seguidos y que entroncaba con aquellos tiempos piadosos del Virreinato.

¿Cómo explicar tan extraña conducta del Cardenal Primado?

Desde luego que descartamos que el Cardenal haya prohibido la procesión pública con el Santísimo movido por el temor a provocar a las autoridades civiles.

Y lo descartamos porque México -a pesar de tener un presidente izquierdista- no padece una persecución religiosa como en tiempos del presidente Calles.

Al actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) -con todo y ser un populista al estilo de Hugo Chávez- lo que menos le interesa es tener un enfrentamiento con la Iglesia Católica, máxime si consideramos que coincide con la Jerarquía Eclesiástica en su rechazo a los llamados matrimonios igualitarios. AMLO -conservador en temas morales (es protestante evangélico)- en un momento dado, puede necesitar del apoyo de los obispos mexicanos. Esa es la razón por la cual no es lógico afirmar que el Cardenal Aguiar no sacó el Santísimo a las calles por temor a posibles represalias.

Debido a que dicha decisión la adoptó el Cardenal con plena libertad y sin presiones de ningún tipo, cabe preguntarse: ¿POR QUE LO HIZO?.