viernes, 29 de noviembre de 2019

Al descubierto; así viste López; Bolsonaro le gana a López; Brasil crece, México cae; Chapito, Evo y Caro Quintero; Horror: linchamiento rojo vs los LeBaron; Puebla: nueva fraude de MORENA;



EL

VERDADERO,
EL
AUTÉNTICO
LÓPEZ...
AL
DESCUBIERTO.


DETRÁS DE SU DISCURSO REVOLUCIONARIO, DIALÉCTICO - MARXISTA DE POBRES CONTRA RICOS...SE ESCONDE EL LÓPEZ DE VIDA LUJOSA.



"Pero el tabasqueño, que defiende "la economía moral", sigue a lo suyo. Sí, se ha despojado de sus propiedades, pero lo que no puede ocultar son sus gustos caros. Así, López Obrador visita pueblos indígenas vestido de Burberry. Aparece con zapatos de la marca Crockett & Jones valorados en 604 euros o cena con un humilde campesino con una camisa de su marca favorita, Brooks Brothers, de 124 euros." 


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Simulando: se retrata con elos pobre, con su ropa  carísima.  Nueva, su camisa de 124 euros.



























López Obrador, el presidente de los pobres que vive como un rico: ranchos, joyas y millones para su clan.


El presidente de México se deshizo de su fortuna y la puso a nombre de sus hijos antes de que lo pillaran en su última declaración.

Elena Berberana.
2019-11-28.
LD.






El presidente de México se deshizo de su fortuna y la puso a nombre de sus hijos antes de que lo pillaran en su última declaración.
López Obrador visita la casa de un humilde campesino con una camisa de Brooks Brothers de 124 euros | Twitter
Es presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador, se autodenomina como un revolucionario de izquierdas, contrario al "malvado neoliberalismo" y, como ha demostrado últimamente, indigenista hasta la médula. El político anda culpando a los conquistadores españoles de los males de México. De Hernán Cortés dijo que era "el origen de la corrupción" en su país.
Ha pedido al rey Felipe VI que pida perdón por "la conquista". Está empeñado en juzgar la historia desde el presentismo, y al marxista le ha dado por rechazar todo lo español pese a que su abuelo era cántabro, el comunista José Obrador.
Ante todo, AMLO (como suele hacerse llamar), es "el gobernador del pueblo", o por lo menos es lo que cuenta. Su campaña tuvo un lema que repitió hasta la saciedad: "Primero los pobres". Pero, en vista de la declaración de bienes y el modus vivendi de él y su clan familiar, bien podría haberse llamado "primero los López Obrador y después los López Obrador".
el texto completo, abajo.



" Hágase la voluntad de Dios,
en los bueyes de mi compadre..."





Diputados se aprueban aumento de 70 mil pesos a su aguinaldo.


La Cámara de Diputados aprobó un aumento del 50% a sus aguinaldos, es decir, 70 mil 252 pesos que se suman a los 140 mil que ya reciben.

POR EL DEBATE.
28 DE NOVIEMBRE DE 2019.


La Cámara de Diputados aprobó un aumento del 50% a sus aguinaldos, es decir, 70 mil 252 pesos que se suman a los 140 mil que ya reciben. | Cuartoscuro.


México.- Los diputados federales aprobaron un aumento del 50% a su propio aguinaldo, lo equivalente a 70 mil 252 pesos más de lo que ya que reciben, sumando un total de 210 mil 756 pesos tan solo como pago de aguinaldo, un curioso contraste con el imperante discurso de austeridad.

el texto completo, abajo.


¡LO QUE SE ROBÓ AMLO EN UN AÑO!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 29, 1:01 am.


(...)

1.- El gobierno de AMLO nos robó la tranquilidad de salir de la casa sin miedo, sin la zozobra de (...)


2.- Nos robó la confianza en la autoridad, en el Ejército y la Marina, que eran la última contención contra el crimen organizado, al dejar en libertad al “Chapito” y al no perseguir a los jefes de las bandas criminales; al producir más de 35 mil muertes violentas, la cifra más alta en la historia.

3.- AMLO nos robó la confianza en la palabra presidencialya que el mandatario mexicano es el jefe de Estado más mentiroso del orbe (...)

4.- El presidente Obrador nos robó libertades fundamentales, como la libertad de expresión; (...).

5.- El presidente mexicano nos robó la división de poderes, plasmada en la Constitución. (...).

6.- López Obrador nos robó el equilibrio entre poder y los contrapesos institucionales –los órganos autónomos que fueron cooptados por AMLO–, sino que (...).

7.- Y el mejor ejemplo del robo de contrapesos –por parte de AMLO–, es la cooptación ilegal, tramposa e inconstitucional de la CNDH(...).

8.- López le robó a la sociedad mexicana no sólo 2.5 millones de empleos sino un futuro prometedor para millones de ciudadanos que tendrían mejor fuente de empleo y mejor fruto con (...).

9.- El presidente Obrador le robó la salud a millones de mexicanos, a los que quitó el seguro popular, medicinas para el cáncer y presupuesto para todo el sector salud; (...).

10.- Obrador privatizó, en los hechos, la educación pública oficial. Y es que (...).

11.- AMLO se robó la confianza en la Constitución y sus leyes, ya que(...).

12.- Y el mejor ejemplo de esa violación legal y constitucional es la persecución vengativa y tramposa de políticos opositores, como Rosario Robles y empresarios como (...).

13.- Al llevar al país a la recesión económica, López Obrador secuestra el futuro de millones de mexicanos de los estratos más pobres, ya que habrá más desempleo, menos bienestar, menos salud pública, menos inversión y serán más los pobres.

14.- López Obrador nos robó la tolerancia, (...).

15.- Y, por si fuera poco, Obrador pretende quitarnos al INE.

En suma, el gobierno de Obrador nos robó la naciente democracia, atenta contra libertades básicas, canceló la división y equilibrio de poderes, sembró odio entre hermanos y rindió la plaza ante los grandes criminales.

Hoy todo parece de cabeza, incluso las víctimas, como los Le Barón, son perseguidos. ¿Ese es el gobierno que queríamos?.
el texto completo, abajo.


Y EL PUEBLO...QUE PAGUE MÁS IMPUESTOS AL GOBIERNO COMUNISTA.
⬇⬇⬇

La CDMX entrega Paquete Económico para 2020; diputados reclaman por impuestos.


Administración y Finanzas presentó al Congreso local la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos. Los documentos incluyen gravámenes a alcohol y hospedaje, y recortes.

jue 28 noviembre 2019 03:53 PM




La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar (al centro, vestida de negro), fue recibida la mañana de este jueves en el recinto legislativo. (Tomada de la cuenta de Twitter @Congreso_CdMex).

Shelma Navarrete.


El Paquete Económico 2020 para la Ciudad de México, formalmente entregado este jueves al Congreso local, incluye el aumento y la creación de nuevos impuestos a través de modificaciones al Código Fiscal. Los gravámenes contemplados, que ya generan reclamos, son de 10% para los casinos, 4.5% para las bebidas alcohólicas y 5% para plataformas de hospedaje como Airbnb.

el texto completo, abajo.


El humor social con López Obrador.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El humor social de los mexicanos se ha venido agriando con los años. Desde que se comenzó a medir en los 90, los presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, que vivieron magnicidios, levantamientos armados y una profunda crisis económica, experimentaron molestia con los gobernados, pero nunca llegaron a estar en niveles negativos. Vicente Fox fue una bomba y, al tomar posesión, ocho de cada 10 mexicanos lo apoyaban. Decepcionó rápidamente, pero no se colapsó. Felipe Calderón se mantuvo en la franja positiva hasta que lo arrastró la crisis financiera global de 2008-2009, que por primera vez llevó a un presidente a niveles negativos. Enrique Peña Nieto asumió el poder con la molestia acumulada, y su mejor momento en el humor social, fue el peor que tuvo Calderón.

(...)

El Presidente ha identificado ese día como uno de los cinco más difíciles que le ha tocado enfrentar en su gobierno. Las cosas parecían no haber vuelto a ser como antes. Sin embargo, no era así. El humor social de los mexicanos en relación con López Obrador había venido mostrando una caída o enardecimiento desde que tomó posesión hace casi un año. De acuerdo con un amplio reportaje publicado en la edición impresa de Eje Central, “desde que el tabasqueño se alzó con el triunfo se han impuesto tres nuevos récords en el desánimo de los internautas”.

El primero, según la plataforma del INEGI”, encontraron los reporteros de Eje Central, “tuvo lugar el 29 de octubre de 2018, al día siguiente de que se anunciaran los resultados de la consulta en la que ganó el proyecto de Santa Lucía y se canceló la construcción del Aeropuerto en Texcoco”. En esa ocasión, aún como Presidente electo, López Obrador dio un manotazo sobre la mesa y estableció, como antes y después lo frasearía, que los empresarios no volverían a gobernar. Sería él, como jefe del Ejecutivo, quien mandara. El golpe de timón fue claro para todos, pero tuvo consecuencias que se sienten hoy en día. Según Jorge Buendía, director de la empresa de opinión pública Buendía y Laredo, que realiza estudios demoscópicos para inversionistas mexicanos y extranjeros, aquella decisión provocó la pérdida de confianza del sector privado, cuya falta de inversión causó que el crecimiento económico para este año sea nulo.

(...)

López Obrador no llevaba ni dos meses despachando como Presidente cuando ocurrió otra tragedia que pegó en el ánimo de los usuarios de las redes sociales”, reportó Eje Central. “El 19 de enero, al día siguiente del estallido de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó más de 100 personas muertas, el estado de ánimo cayó a 1.45 puntos, resultado de un 59% de comentarios positivos contra 41% negativos”. El culiacanazo fue la tercera caída histórica en el índice del INEGI, que comenzó a registrar el ánimo en las redes sociales el 1 de enero de 2016, tras registrar 55% de comentarios positivos contra 45% negativos.

Este sentimiento no se registra en la encuesta de El Financiero y otras realizadas por las casas especializadas, donde el promedio de aprobación de López Obrador es de 68%. Sin embargo, algo serio están diciendo. Las tres caídas son altamente significativas y deberá estudiar qué es lo que está haciendo mal para corregir. De 
el texto completo, abajo.




* * * * * 




DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * 







¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.






EL CHAPITO,
EVO MORALES
Y
AHORA...
CARO QUINTERO.



EL NARCO - SANTUARIO, SE CONSOLIDA.



*  amnistía, legalización de marihuana, negativa a declararles la guerra...



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Jueza concede suspensión a Caro Quintero y frena extradición a EUA.


Foto: Victor Mendiola/Archivo/Cuartoscuro.com.



Jue 28 Noviembre 2019 15:45
politicomx.



Una juez federal concedió una suspensión a Rafael Caro Quintero, quien fundó el cártel de Guadalajara, con lo que evita ser extraditado a Estados Unidos.

La juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la suspensión al capo, sin embargo, señaló que la medida cautelar no surtirá efectos, en caso de que el acto reclamado haya sido materia de diverso juicio de amparo. Además detalló que Caro Quintero solicitó la suspensión respecto de la orden de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos, más no de la orden de captura que tiene en México.

Caro Quintero es requerido por una Corte Federal en Estados Unidos por los delitos de secuestro y homicidio de Enrique Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en 1985, publicó Milenio.

(...)





el texto completo, abajo.







Buscarle un nombre al horror que vivimos

Bitácora del director

Buscarle un nombre al horror que vivimos.

• Los LeBarón no acababan de procesar el ataque cuando ya eran víctimas de un linchamiento en medios y redes.

29 de Noviembre de 2019
A casi un mes, la desgracia ocurrida a los LeBarón no deja de estremecer.
Mujeres y niños indefensos, a merced de sicarios despiadados, que mataron a nueve, en un crimen que, para casi todos, sigue careciendo de sentido y, para los perpetradores, de cualquier consecuencia penal.
Pero el horror no paró ahí. Los deudos no acababan de procesar el ataque cuando ya eran víctimas de un linchamiento en medios y redes por osar decir que los grupos del crimen organizado debieran ser catalogados por el gobierno estadunidense como terroristas.
De una forma miserable, se hizo circular un par de hashtags en Twitter para hacer pasar a los LeBarón como traidores a la patria que deberían ser expulsados del país. ¡Cuánto veneno!
Los mismos que se llenaron la boca en años anteriores hablando de revictimización, pusieron en marcha una campaña de desprestigio digna de convertirse en el libro de texto de la infamia.
(...)
Medios locales dicen que en la zona rural de Reynosa se libra una batalla a muerte entre Los Escorpiones y Los Metros, desprendimientos, unos y otros, del Cártel del Golfo.
Un caso más de horror en el que se ve involucrada una familia de inocentes, atacada por criminales desgraciados que se ríen de los abrazos y los programas sociales que les ofrece el gobierno federal para que se serenen. Otra zona del país donde ya no se puede circular porque pueden salir al paso sujetos armados y quitarle a uno la vida sólo por estar en un territorio que creen suyo.
(...)
Me quedo con el muy digno llamado de Adrián LeBarón a quienes han querido llenarlo de mierda y echarlo del país.
“Ustedes pónganle el nombre. Si no es terrorismo el que hayan acribillado y quemado los cuerpos de mi hija y mis nietosdígame cómo debemos llamar ese acto.

el texto completo, abajo





el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


VIERNES   29     DE    NOVIEMBRE  DE  2019. 




CORRUPCIÓN
Y
AUTORITARISMO
DE
LA
"lV TRANSFORMACIÓN"
DE
LÓPEZ.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Morena consuma otro fraude, ahora en el Congreso de Puebla.

Para que el nuevo auditor pudiera asumir el cargo necesitaba 66.67% de los votos, pero solo obtuvo el 65.85%, aún así rindió protesta.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 28, 4:18 pm.
Con información de El Sol de Puebla.



Morena lo volvió a hacer, pero ahora en el estado de Puebla, donde, de acuerdo con el PAN, impusieron a Francisco Romero Serrano como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los próximos siete años.

el texto completo, abajo.


LA CORTE DE LOS MILAGROS.

Romero Serrano: juez y parte en la ASE.

28 noviembre, 2019.



El nombramiento de Francisco Serrano Romero como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no sólo confirma el gatopardismo de la 4T, de cambiar todo para que todo siga igual, sino la intención de tener al frente de este órgano a un auditor carnal y subordinado.
Desde que se lanzó la convocatoria para designar a quien sucedería a David Villanueva Lomelí era claro que había un favorito y que éste era ni más ni menos que el dirigente patronal de un sindicato de membrete, que antes de su postulación buscó ser candidato diputado local o federal por Morena, en las elecciones de 2018.
Con su nombramiento la 4T perdió la oportunidad de convertir a la ASE en un verdadero instrumento de fiscalización y rendición de cuentas, de transformar a este órgano dEn los hechos la ASE funciona como garrote político de críticos y adversarios, y como garante de impunidad de servidores públicos corruptos leales al poderoso en turno.
el texto completo, abajo.


Sólo por criticar al gobernador de VeracruzMorena expulsa a tres diputados.

La intolerancia morenista cobró como víctimas a los legisladores estatales: Agusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 28, 3:53 pm.
Con información de La Silla Rota.



En un hecho nada raro dentro de la política, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena expulsó a los diputados locales Agusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, los cuales emitieron críticas contra el gobierno veracruzano de Cuitláhuac García.
el texto completo, abajo.



* el tema.

AVERSIÓN,
ODIO,
CORAJE
PATOLÓGICO
DE
LÓPEZ
A
LOS
MÁS
CAPACES,
A
LOS
MÁS
PREPARADOS.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Los preparados son corruptos.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Para los que aún creen que el país tiene opción de crecimiento y prosperidad en el sexenio de López Obrador, ahí está su dogma de fe expresado ayer en la mañana al defender el nombramiento de un incompetente al mando de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA): 90 por ciento de honestidad y 10 por ciento de experiencia.

Dijo que prefiere tener funcionarios inexpertos que corruptos.

Pregunto: ¿y no hay quienes sean preparados y también honestos?

¿No hay ciudadanos con esas dos virtudes? Sí los hay. Muchísimos.

Para el Presidente saber es sinónimo de corrupción. Así se explica por qué vamos como vamos con el actual gobierno.

Y tal vez así se explique que en el Plan Nacional de Desarrollo dedique sólo un párrafo a la ciencia, en la última página, que hace alusión a un programa inexistente.

Ahí está la nuez de los castigos presupuestales a Ciencia y a Cultura.

Por eso echaron abajo la reforma educativa.

Con un acuerdo privado en Palacio, AMLO le entregó a los vándalos de la CNTE el control de la educación en los estados que dominan. Ya es posible ascender en el magisterio sin hacer exámenes.

Está en contra de las evaluaciones.

A los alumnos de las Normales les otorgó pase automático a una plaza de maestros.

Se crearon las universidades patito.

(...)

México, debajo de cero. Así dirán todos los reportes sobre el desempeño económico en el mundo.

Son una vergüenza. Y en seguridad no se diga: tenemos más de treinta matanzas en un año, luego de que el candidato AMLO anunciara que cuando llegue al poder “se van a acabar las matanzas”.

Dedican más presupuesto al beisbol que a atender a 621 mil alumnos con aptitudes sobresalientes, necesidades especiales o discapacidad.

En lo dicho por el Presidente ayer en la mañana, está pintado nuestro presente y da el color del futuro: los preparados son corruptos.

el texto completo, abajo.

* el tema de temas.
BENEFICIADO$
POR
LÓPEZ
CON
JUGO$O$
NEGOCIOS...
LOS
FIFI - CHAIROS
SALEN
A
DEFENDERLO.


TRATAN DE ENGAÑAR AL PUEBLO, DICIENDO QUE...¡ "NO IMPORTA" QUE MÉXICO NO CREZCA !.



* pero lo cierto es que hasta el hijo de Carlos Slim (defensor de López), invierte más en Brasil.


* Brasil está en auge, porque aplica un modelo económico - político - ideológico radicalmente distinto al socialista-comunista de López.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻






El crecimiento sí importa.

• Más allá de que en números absolutos ha crecido la inversión extranjera directa, los temores empresariales subsisten. La relación de los empresarios con la jefa del SAT, Margarita Ríos-Fajart, ha sido compleja, pero respetuosa.


29 de Noviembre de 2019
(...)

Ahora que el Inegi recordó que siempre sí el crecimiento fue negativo a lo largo de los tres últimos trimestres del año, lo que no ocurría desde la crisis financiera internacional del 2008, resulta que muchos, incluyendo empresarios tan destacados como Carlos Slim, sostienen que en realidad la tasa de crecimiento no es importante, sino “haber sentado las bases para el crecimiento futuro”.
Lo que eso quiera decir.
Pero el crecimiento sí importa. Es la base del desarrollo económico. Sin crecimiento no hay distribución más que de la pobreza, ni tampoco justicia, los mayores desequilibrios económicos y sociales se dan en etapas de crisis y de decrecimiento económico.
No hemos crecido porque se han implementado políticas equivocadas, sobre todo en el sector energético, cancelando inversiones que han tenido un efecto atemorizante en las empresas que, además, no saben bien a bien cuál va a ser la relación con Estados Unidos en torno al TMEC y otros temas.
Poco ha dañado más esa confianza que la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Esa decisión política, realizada para demostrar que el poder económico se debía subordinar al político, no tuvo ningún asidero económico, financiero ni mucho menos aeronáutico, y dañó la confianza de las empresas e inversionistas.
A eso se sumó, una caótica política de gasto público, no sólo restringido por decisión gubernamental, sino también escaso, porque muchas de las secretarías de Estado simplemente no supieron cómo ejercer su presupuesto.
El programa presentado el martes busca brindar estímulo a la inversión de la iniciativa privada con proyectos que no puedan ser bloqueados por la propia ceguera gubernamental.
El daño que han hecho a la hora de impulsar el crecimiento instancias gubernamentales como la Semarnat y la Cofepris, por ejemplo, se mide en decenas de miles de puestos de trabajo y miles de proyectos y productos estancados.
Y son sólo dos de muchas otras dependencias cuyos titulares no están a la altura de la exigencias de un gobierno moderno
.

el texto completo, abajo.


Algo falla, hasta el OXXO voltea hacia Brasil.

4:50am.
Jonathan Ruiz Torre.
Parteaguas.

Este mes, las perspectivas económicas para México se deterioraron levemente, en sentido contrario, las de Brasil mejoraron en esa dimensión.

Carlos Slim Domit y José Antonio Fernández Carbajal quizás lo notaron antes.

Las estrategias económicas de las dos economías más poderosas de Latinoamérica parecen tomar caminos distintos.

Va un caso. Al tiempo que el Gobierno de México reparte dinero de los contribuyentes de manera directa a jóvenes desempleados, el de Brasil empuja un proyecto para reducir a las empresas 30 por ciento los costos de contratar a gente de entre 18 y 29 años de edad.

“Tras los sólidos resultados de la actividad de septiembre, revisamos nuestras previsiones del PIB para Brasil”, expuso la semana pasada JP Morgan en un reporte para sus inversionistas llamado Latin America Data Watch.

“La recuperación se debe principalmente a un consumo doméstico más fuerte”, abundó.

El mayor banco estadounidense movió de 1.8 a un 2 por ciento su perspectiva de crecimiento del PIB para Brasil en 2019, mismo porcentaje espera la institución para 2020
.

En México, las tiendas de autoservicio entregan resultados decepcionantes, las ventas de automóviles caen.

(...)

Él ve por las tiendas OXXO, en su calidad de director general de FEMSA Comercio. De entonces a la fecha esa empresa propiedad del corporativo que preside José Antonio Fernández Carbajal programa la aplicación de una inversión equivalente a 132 millones de dólares para que una nueva versión de sus tiendas que promueven el café Andatti, invadan ahora ese país.

En las mismas, Carlos Slim Domit anunció hace una semana una apuesta más grande.

Tras reunirse con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, advirtió que con la aplicación de 7 mil 150 millones de dólares aumentarán su infraestructura para desarrollar nuevos servicios, como la administración de datos en servidores. Eso que llamamos “nube”.

(...)

Bolsonaro es un político que se presenta con características ideológicas de una extrema derecha indeseable para México, pero su tendencia incluye un modelo económico que empieza a convencer a los dueños del capital privado.

Ayer terminaron 15 años de gobiernos de izquierda en Uruguay por elección de la población. El candidato opositor Luis Lacalle Pou alcanzó una ventaja indiscutible sobre el oficialista Daniel Martínez.





el texto completo, abajo.



* lo candente.
* lo oculto.


* lo que está detrás.
IGLESIA:
SACUDIDA
POR
LOS
ESCÁNDALOS
DEL
LOBBY GAY
Y
DE
SUS
FINANZAS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El cardenal de Viena, Schönborn organizará nuevamente un concierto benéfico pro-LGBT 'blasfemo'.




Concierto benéfico del Día Mundial del SIDA en la Catedral Católica de San Esteban, Viena, 30 de noviembre de 2018.


VIENA, Austria, 28 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal austríaco Christoph Schönborn está permitiendo una vez más un concierto benéfico pro-LGBT en la Catedral Católica de San Esteban de Viena. 
Esta es la tercera vez que el Arzobispo de Viena permite que la asociación "LIFE +" use la catedral como sede del concierto benéfico del Día Mundial del SIDA que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre.
El evento del año pasado , al que asistió el Cardenal, contó con un actor sin camisa conocido por interpretar roles homosexuales de pie en el riel del altar, rock ruidoso y música electrónica, y actores vestidos como demonios. 
Este año, la infame drag queen de Austria "Conchita Wurst", que ganó fama mundial cuando representó a su nación en el concurso de Eurovisión 2014, es una de una serie de artistas programados para aparecer en la recaudación de fondos "Believe Together" en la madre del siglo XIV de Viena. Iglesia. El espectáculo de la catedral, titulado "El anhelo de los ángeles ...", será el evento principal entre los 15 que se realizarán en Viena el 30 de noviembre para recaudar fondos para proyectos de ayuda contra el SIDA. 
(...)
Parte del evento del año pasado fue la actuación en la catedral de adaptación de una obra austriaca de 1911 llamada "Jedermann". El renovado "Jederman" fue protagonizado por Philipp Hochmair , un famoso actor austríaco conocido por sus papeles homosexuales en diferentes películas pro LGBT   , y apareció su banda de rock God Electrohand ( Elektrohand Gottes ).
En imágenes, él está sin camisa, parado en el riel del altar . El concierto fue ruidoso, con luces parpadeantes, y muchos actores estaban vestidos como demonios. La obra de Jedermann (Everyman) representa a un hombre rico que se da cuenta en sus últimas horas de vida que ni sus amigos ni su dinero lo seguirán a la tumba. Luego se convierte al cristianismo. Los organizadores declararon después que habían recibido 68,000 euros en donaciones.

(...)
el texto completo, abajo.


El IDI confirma haber recibido 13 millones de dólares de la Secretaría de Estado, con la obligación de restituirlos.



Por SANDRO MAGISTER.


(...)
La Fundación Luigi Maria Monti fue constituida, en el 2015, por el delegado pontificio de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, el cardenal Giuseppe Versaldi, a fin de adquirir el IDI (y el complejo corporativo sanitario del que formaba parte), (...)
(...)
- Para la adquisición, la Fundación utilizó el “fondo de dotación” para la parte del precio a pagar en el momento de la escritura notarial y para el importe restante, asumiendo cuotas periódicas hasta el 2039.
- El “fondo de dotación” fue conferido, al momento de la constitución de la Fundación, por el delegado pontificio, que para eso obtuvo financiamiento por parte de la APSA, ya no a cargo de la Fundación, sino a cargo de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, que, por lo tanto, es el único deudor.
A fines del 2017 y en el 2018, la Fundación (presidida por el suscrito) recibió, en dos cuotas, un financiamiento (no una donación) de la Secretaría de Estado por un monto total de 10 millones 800 mil euros (equivalentes a 13 millones de dólares)cuya restitución está prevista desde el 2022, en caso de un retorno en las ganancias. Al suscrito le parece que los referidos recursos financieros han sido concedidos por la Papal Foundation.
(...)
El financiamiento de la Papal Foundationrecibido a través de la Secretaría de Estado, fue utilizado para la administración y relanzamiento del Hospital y ya no para pagar deudas inexistentes de la Fundación respecto a la APSA, del Hospital Pediátrico Niño Jesús o de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción.
(...)
el texto completo, abajo.



El Papa Francisco y las finanzas.


Por Marco Tosatti en Stilum Curiae.
Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

29 noviembre, 2019.


Barbagallo: Una buena decisión que llega 6 años tarde.

(Stilum Curiae)- Estimados Stilumcuriales: Cuando se habla de sacerdotes y finanzas, Romana Vulneratus Curia se siente feliz. Esta mañana habéis leído sus consideraciones sobre las extraordinarias e increíbles afirmaciones del pontífice reinante, hechas en el avión con el que volvía del Lejano Oriente. Mientras tanto, Barbagallo ha sido nombrado presidente de la AIF, el órgano de control del que ha sido alejado Brülhart. Y como es habitual, RVC tiene cosas muy interesantes que decir, sobre el pasado y el presente. Buena lectura.

§§§

RVC a Tosatti: leyendo la noticia indicada más abajo he tenido convulsiones. Como usted sabe, ejerciendo aún tareas dentro de los Muros Sagrados, no puedo ser más explícito de lo que intentaré ser.

Con la decisión de nombrar a Barbagallo presidente de la AIF se está recorriendo exactamente el mismo camino que Benedicto XVI quiso y que puso en marcha con el cardenal Nicora y Gotti Tedeschi en 2009-2010.

Exactamente el mismo: poner como cabeza de la AIF, es decir, de la Autoridad de Control, a un verdadero experto en materia, una persona independiente, moralmente intachable (como es Barbagallo), que conoce todos los mecanismos para garantizar la transparencia, que para la Iglesia católica debe ser ejemplar, como había dicho explícitamente el papa Ratzinger.

el texto completo, abajo.


* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

Somos más ricos y ganamos mayores salarios: se desmorona el mantra de la izquierda sobre la pobreza.

La clase media se masifica a lo largo y ancho del planeta, y la pobreza continúa a la baja.

Daniel Rodríguez Asensio.
2019-11-29.
LD.


La pobreza se reduce año a año | Ev.

No falla. Cada vez que se acerca una campaña electoral, la izquierda saca a la palestra su tema estrella: el mantra de la desigualdad. Esa España masiva, pobre y miserable que, al parecer, ocupan barracones que ellos ven por la tele desde su chalet de Galapagar o desde su enorme piso en el Barrio de Salamanca de Madrid.



La lucha de SánchezIglesias y sucedáneos no es contra la desigualdad. Ni tan siquiera contra la pobreza, que debería ser la verdadera preocupación. Esas solamente son excusas para seguir cercenando la vida de la gente y abrir una afronta contra el capitalismo.
el texto completo, abajo.
* geopolítica.
* europa.
* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



Detenidos cuatro ecologistas por provocar los incendios en la Amazonia, por los que se criticó a Bolsonaro.


Según el comisario José Humberto de Melo, los implicados vendieron fotos de los incendios a WWF, que no es objeto de la investigación.

LD/Agencias2019-11-28.

Vista aérea de varias columnas de humo en la selva amazónica de Porto Velho, Rondonia (Brasil) | EFE


La policía brasileña detuvo este martes a cuatro voluntarios, entre ellos miembros de diversas ONG que ayudaron a combatir los incendios en la Amazonia brasileña, acusados de provocar el fuego de forma intencional, según informa Efe.

Las cuatro detenidos integraban un grupo contra incendios en Alter do Chao, un distrito de la ciudad de Santarem, en el estado amazónico de Pará, y fueron arrestados por ser sospechosos de haber causado incendios en dicha región para, presuntamente, recibir donaciones, según informó la policía.

Las autoridades también registraron la sede de la ONG Projeto Saúde e Alegria, una de las más reconocidas de la región y cuyo director, Caetano Scannavino, negó cualquier tipo de irregularidad en una rueda de prensa en Brasilia: "No sabemos hasta ahora de qué estamos siendo acusados, porque fueron hasta nuestra oficina sin una decisión judicial, con un mandato genérico, para aprehenderlo todo".

(...)

La Amazonia brasileña registró los meses de agosto y septiembre sus peores incendios en más de una década, una situación que los especialistas atribuyen al aumento de la deforestación en la región.

Jair Bolsonaro, fue duramente criticado por estos incendios –de hecho, se llegó a decir que era el principal responsable de que la selva ardiera–. El presidente de Brasil llegó a acusar a las ONG ecologistas de estar detrás de los incendios en la Amazonia. Quizás no erró su tiro.

el texto completo, abajo.







“En los individuos, la locura es rara; pero en 

grupos, partidos, naciones y épocas, es la 

regla ".


Friedrich Nietzsche (1844-1900 ) - filósofo y crítico cultural alemán cuyo trabajo ha ejercido una profunda influencia en la historia intelectual moderna.




Mis queridos amigos:

 Verdaderamente bendecidos que están hoy los estadounidenses al celebrar sus vacaciones de Acción de Gracias, todos los cuales viven en una nación cuyo éxito económico bajo el presidente Donald Trump es la envidia del mundo, y donde un récord de más de 55 millones de sus ciudadanos pueden viajar durante esta fiesta nacional para ver a sus seres queridos debido a la nueva confianza que se les ha dado . 


Sin embargo, al igual que Twitter , todos los principales medios de comunicación estadounidenses tienen un odio absoluto a las " Buenas Nuevas ", porque al mismo tiempo que los ciudadanos de su nación celebran con confianza este Día de Acción de Gracias, decidieron ignorar todas las buenas historias económicas en su país mientras entraron en un pánico total sobre los globos de desfile .

Los principales medios de comunicación estadounidenses ignoran por completo la creciente economía que el presidente Donald Trump ha creado para lanzarse en un pánico total sobre los globos de desfile en la ciudad de Nueva York.

Ahora hay muchas definiciones para la palabra locura , como el estado de estar gravemente enfermo mental, locura, pérdida de razón, histeria, distorsión mental y locura, pero como se aplica a lo que ahora está sucediendo en Estados Unidos , me encuentro recordando esta verdad lo declarado por el 19 º siglo filósofo Friedrich Nietzsche - “ En las personas, la locura es rara; pero en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla. "


(...)

el texto completo, abajo.



* REVOLUCIÓN CULTURAL.


* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.







* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
COLUMNA PERIODÍSTICA DEL VOCERO-OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
AMLO: un año en combate // Voluntad y realidad // Zócalo obradorista // Marcha de opositores.

Julio Hernández López.


▲ UNIDAS CONTRA LA VIOLENCIA. Ayer, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, legisladoras de todos los partidos representados en San Lázaro se unieron con el fin de exigir que se ponga freno a la violencia de género.Foto Marco Peláez.


Durante un año de ejercicio formal como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha seguido siendo lo que siempre ha sido: un político en permanente combate, un activista todoterreno y un generador incesante de polémica viva. A diferencia del estilo visto durante décadas en cuanto a ocupantes de la silla presidencial, el tabasqueño ha atiborrado cámaras y micrófonos con su presencia informativa mañanera, las giras de fin de semana y la producción incesante de frases y ocurrencias, convertido en todo un fenómeno mediático además de lo netamente político.

El hiperactivismo de López Obrador (que luego provoca kenianos enigmas casi 
(...)

el texto completo, abajo..


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.
Las escandalosas afirmaciones del Card Aguiar Retes.


noviembre 28, 2019.


El Papa llama al `humanismo´, no a la conversión a Jesús.

noviembre 28, 2019.

catholicism.







Hace unos días, mientras estaba en Bangkok, el Papa pidió un "humanismo integral", una "cooperación entre religiones". ¿Por qué? Porque está preocupado por "nuestro hogar común". 


Observe algunas cosas: Su único enfoque se basa en el mundo del "aquí y ahora", sin mencionar las realidades eternas, como las últimas cuatro cosas.

Ni una sola mención de Jesucristo y la necesidad de conversión a la única fe verdadera. Indiferencia religiosa, trata a todas las religiones como si fueran iguales en importancia y valor. Eso es completamente falso ya que a la Iglesia Católica Romana se le han confiado los sacramentos y el depósito de la fe.

Por último, está la palabra "humanismo". El término "humanismo integral" tiene un significado terriblemente claro. Además, creo que el Papa también conoce su significado. Para empezar, echemos un vistazo a la American Humanist Association. En la parte superior izquierda de la página principal, mire su lema: "(Ser) bueno sin Dios".

El lector astuto mirará ese lema y se dará cuenta del problema inherente. Es decir, sin Dios, ¿quién o qué define lo que es bueno? Tiene una subpágina que ofrece varias definiciones de humanismo. Entre ellas se encuentra una de la Humanist Society of Western New York. Observe la segunda oración. Según ellos, los humanistas creen que esta es la única vida de la que tenemos conocimiento y que "nos la debemos a nosotros mismos" para que sea la mejor vida para nosotros y para los demás con quienes compartimos "este frágil planeta".

Con esa última oración en mente, ¿eso no arroja algo de luz sobre el completo silencio del Papa con respecto a Dios y la vida eterna? Hace varios meses, el obispo pro gay Robert McElroy de San Diego habló sobre temas similares en la Reunión Mundial de Movimientos Populares. Mi colega de blogs en Cal-Catholic.com publicó algunos artículos que merecen un énfasis especial, debido a su contenido hostil. McElroy ladró y gritó sobre "nuestro hogar común"

También afirmó que la economía de Estados Unidos "debe estar contenida dentro de una estructura jurídica de gran gobierno" porque "la riqueza es un patrimonio común".

Este es el socialismo, arraigado en los mismos fundamentos ateos que el humanismo. aquí hay una breve sinopsis que detalla por qué el socialismo es pecaminoso. Aquí hay una lista de papas anteriores que condenaron el socialismo.Todo esto y más es solo parte integrante del intento progresista / masónico de establecer un gobierno mundial sin Dios, una utopía secular, por así decirlo.

Tanto la Iglesia Católica Romana como los Estados Unidos son obstáculos claros para ese establecimiento y, por lo tanto, los progresistas se esfuerzan por socavar la Iglesia y los Estados Unidos. En este papa actual tienen un cómplice dispuesto. Ese no es el caso de los Estados Unidos, por ahora.

el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.
TE PRESENTO LOS PROS Y LOS CONTRAS QUE SE  PUBLICAN HOY SOBRE FRANCISCO.
⬇⬇⬇

El Papa llama al `humanismo´, no a la conversión.
noviembre 28, 2019.



Bangkok - El Papa llama al humanismo, no a la conversión a Jesús´

Hace unos días, mientras estaba en Bangkok, el Papa pidió un "humanismo integral", una "cooperación entre religiones". ¿Por qué? Porque está preocupado por "nuestro hogar común". 

Observe algunas cosas: Su único enfoque se basa en el mundo del "aquí y ahora", sin mencionar las realidades eternas, como las últimas cuatro cosas.

el texto completo, abajo.

Muere el padre Scannone, teólogo muy cercano al Papa.

*  Scannone «vio cómo algunos elementos de su pensamiento se transmitían también en la reflexión del Pontificado, como se puede apreciar en Evangelii Gaudium».

*  El jesuita argentino Juan Carlos Scannone, uno de los exponentes de la «teología del pueblo» y profesor de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, murió el 27 de noviembre a la edad de 88 años. Vatican News, a través de su colaboradora Debora Donnini, ha entrevistado al jesuita Antonio Spadaro, director de la revista jesuita «La Civiltà Cattolica» y uno de los hombres más cercanos del pontífice argentino, quien señala la influencia del pensamiento de Juan Carlos Scannone, reflejada en algunos elementos de Evangelii Gaudium.

(Vatican News)- La amistad entre el padre Juan Carlos Scannone, considerado uno de los padres de la «teología del pueblo», y Jorge Mario Bergoglio se remonta muchos años atrás en el Seminario de Buenos Aires, cuando Scannone era profesor del actual Papa Francisco.

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN NOVIEMBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩






Buscarle un nombre al horror que vivimos

Bitácora del director

Buscarle un nombre al horror que vivimos.

• Los LeBarón no acababan de procesar el ataque cuando ya eran víctimas de un linchamiento en medios y redes.

29 de Noviembre de 2019
A casi un mes, la desgracia ocurrida a los LeBarón no deja de estremecer.
Mujeres y niños indefensos, a merced de sicarios despiadados, que mataron a nueve, en un crimen que, para casi todos, sigue careciendo de sentido y, para los perpetradores, de cualquier consecuencia penal.
Pero el horror no paró ahí. Los deudos no acababan de procesar el ataque cuando ya eran víctimas de un linchamiento en medios y redes por osar decir que los grupos del crimen organizado debieran ser catalogados por el gobierno estadunidense como terroristas.
De una forma miserable, se hizo circular un par de hashtags en Twitter para hacer pasar a los LeBarón como traidores a la patria que deberían ser expulsados del país. ¡Cuánto veneno!
Los mismos que se llenaron la boca en años anteriores hablando de revictimización, pusieron en marcha una campaña de desprestigio digna de convertirse en el libro de texto de la infamia.
Un conductor de radio –del que me ahorraré el nombre, para no gastar caracteres– incluso se atrevió a comparar a los LeBarón con quienes fueron a pedir a Maximiliano que aceptara el trono de México.
Por lo visto, en México no es suficiente ser víctima de un crimen tan atroz como el de La Mora. También hay que someterlo a la violencia mediática y exponerlo a que algún idiota acelerado le haga un daño adicional.
Pero ojalá que la de los LeBarón fuese la única tragedia que lamentar este año. De ser el caso, quizá podríamos asimilarla como sociedad, abrazar a los sobrevivientes, sacar lecciones para que no vuelva a suceder algo así y seguir adelante.
Pero no lo es. ¡Obvio que no! Son miles los asesinados. Y para no dejar ahí el comentario, me referiré a los hechos de la noche del sábado pasado, a unos 30 kilómetros al sur de Reynosa, donde una familia tamaulipeca fue acribillada en una brecha, de un modo semejante a lo que pasó a los LeBarón.
Los Olivares, miembros de una conocida familia de ganaderos de la región, venían de un bautizo e iban de regreso a casa, en la comunidad de El Charco, cuando fueron interceptados por hombres armados. Tres murieron por las ráfagas que les dispararon, incluida una adolescente. Otros cuatro resultaron heridos, entre ellos tres niños.
Medios locales dicen que en la zona rural de Reynosa se libra una batalla a muerte entre Los Escorpiones y Los Metros, desprendimientos, unos y otros, del Cártel del Golfo.
Un caso más de horror en el que se ve involucrada una familia de inocentes, atacada por criminales desgraciados que se ríen de los abrazos y los programas sociales que les ofrece el gobierno federal para que se serenen. Otra zona del país donde ya no se puede circular porque pueden salir al paso sujetos armados y quitarle a uno la vida sólo por estar en un territorio que creen suyo.
Y pensar que luego hay quienes denuncian la privatización y el pisoteo de la soberanía. ¿Qué peor privatización y pisoteo de la soberanía que la que hacen los delincuentes, contra los que el gobierno ha decidido no defendernos?
Me quedo con el muy digno llamado de Adrián LeBarón a quienes han querido llenarlo de mierda y echarlo del país.
“Ustedes pónganle el nombre. Si no es terrorismo el que hayan acribillado y quemado los cuerpos de mi hija y mis nietos, dígame cómo debemos llamar ese acto.

Jueza concede suspensión a Caro Quintero y frena extradición a EUA.


Foto: Victor Mendiola/Archivo/Cuartoscuro.com.




Jue 28 Noviembre 2019 15:45
politicomx.



Una juez federal concedió una suspensión a Rafael Caro Quintero, quien fundó el cártel de Guadalajara, con lo que evita ser extraditado a Estados Unidos.

La juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la suspensión al capo, sin embargo, señaló que la medida cautelar no surtirá efectos, en caso de que el acto reclamado haya sido materia de diverso juicio de amparo. Además detalló que Caro Quintero solicitó la suspensión respecto de la orden de extradición solicitada por el gobierno de Estados Unidos, más no de la orden de captura que tiene en México.

Caro Quintero es requerido por una Corte Federal en Estados Unidos por los delitos de secuestro y homicidio de Enrique Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en 1985, publicó Milenio.

Fue en 9 de agosto de 2013, que Caro Quintero consiguió su libertad tras permanecer 28 años en prisión, luego que un tribunal colegiado le concedió un amparo, misma que fue combatida por la exProcuraduría General de la República y caso que llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde el 6 de noviembre del mismo año la Primera Sala revocó la sentencia.

Así, en enero de 2015, el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara declaró de nueva cuenta penalmente responsables a Rafael Caro y a Ernesto Fonseca, Don Neto, por el secuestro y homicidio calificado de Camarena Salazar.

Además, determinó que Caro debía cumplir con los 12 años de prisión que le faltaban, por lo que se ordenó reaprehenderlo. Actualmente el gobierno de EUA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares por la cabeza de Caro Quintero.

Sin olvidar que en octubre de 2019, la Primera Sala de la SCJN rechazó amparar al capo contra el Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, y dejaron en manos del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolver solo cuestiones de legalidad para determinar si procede o no su entrega.










López Obrador, el presidente de los pobres que vive como un rico: ranchos, joyas y millones para su clan.


El presidente de México se deshizo de su fortuna y la puso a nombre de sus hijos antes de que lo pillaran en su última declaración.

Elena Berberana.
2019-11-28.






El presidente de México se deshizo de su fortuna y la puso a nombre de sus hijos antes de que lo pillaran en su última declaración.
López Obrador visita la casa de un humilde campesino con una camisa de Brooks Brothers de 124 euros | Twitter
Es presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador, se autodenomina como un revolucionario de izquierdas, contrario al "malvado neoliberalismo" y, como ha demostrado últimamente, indigenista hasta la médula. El político anda culpando a los conquistadores españoles de los males de México. De Hernán Cortés dijo que era "el origen de la corrupción" en su país.
Ha pedido al rey Felipe VI que pida perdón por "la conquista". Está empeñado en juzgar la historia desde el presentismo, y al marxista le ha dado por rechazar todo lo español pese a que su abuelo era cántabro, el comunista José Obrador.
Ante todo, AMLO (como suele hacerse llamar), es "el gobernador del pueblo", o por lo menos es lo que cuenta. Su campaña tuvo un lema que repitió hasta la saciedad: "Primero los pobres". Pero, en vista de la declaración de bienes y el modus vivendi de él y su clan familiar, bien podría haberse llamado "primero los López Obrador y después los López Obrador".
historia-hijo-amlo.jpg
El presidente de México junto a su esposa e hijos
Prometió que su llegada a la Presidencia provocaría una cuarta revolución en el país. México tiene 50 millones de pobres y es uno de los países más peligrosos del mundo. Sin embargo, esa ansiada revolución del izquierdista se ha transformado en una galería de fotografías de los hijos del presidente tabasqueño en clave living la vida loca. Yates, fiestas, ropa de marca, lujos, viajes, modelos, ranchos y joyas se han podido ver en las redes sociales de la familia. Pero empecemos por el patriarca. El presidente.

López Obrador y su sospechosa declaración

"Pienso que la felicidad no es acumular bienes materiales", dijo el político latinoamericano en cuanto ascendió al poder el pasado año. Renunció a vivir en Los Pinos, la residencia habitual de los presidentes de México durante los últimos 80 años. Le pareció que "era un sitio muy lujoso" y anunció que el espacio se convertiría en una centro de actividades culturales. Y lo hizo.
Como pose y de cara a su amado pueblo le quedó de perlas. Ya entre bambalinas la historia es otra. En su declaración 3 de 3, la última publicada, López Obrador señaló que percibía 600 mil pesos al año (27.898 euros). Una cifra que ha sido cuestionada una y mil veces por periodistas y políticos de la oposición. Pero el escándalo ha sido mayor al indicar que no tener inmuebles ni vehículos. El presidente mexicano se presentaba como el político más pobre del mundo y más digno. Pero no.
declaracion.png
Previamente a esta declaración había preparado la argucia legal que le permitiría presumir de anticapitalista sin serlo. Hizo que sus hijos heredaran todas sus propiedades para no tener que asumir el coste político que le iba a suponer su declaración de bienes. Y ¿por qué? Sí, López Obrador se ha enriquecido durante todos su años de vida política.
El predicador de la austeridad poseía una fortuna de más de un millón de euros solo en propiedades (1.393.970 euros). Entre los inmuebles que dio en herencia se incluía una finca a las afueras de Palenque de más de 13.000 metros cuadrados con un valor de 1.161.642 euros. El rancho llamado La Chingada está en Chiapas y es sede de los spots que graba el presidente contra "los ricos".
rancho-chingada.jpg
Rancho de López Obrador
Suele utilizarla como casa de descanso porque antes de que lo pusiera todo a nombre de la familia, tenía también otras viviendas: una casa en Villahermosa (Tabasco), dos inmuebles en Teapa, un terreno y un piso en la Ciudad de México, según las declaraciones patrimoniales presentadas entre 2000 y 2004 cuando era jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Llama la atención que la forma de compra de casi todos sus inmuebles se hiciera al contado. Mario Vargas Llosa, muy crítico con estos hechos y descontento con la entrada de López Obrador en el gobierno mexicano, llegó a describir al presidente como "un demagogo y populista". El escritor vaticinó que con un personaje así "México va ir directo al desastre" al promulgar unas ideas seudocomunistas que han fracasado en el mundo entero.
Pero el tabasqueño, que defiende "la economía moral", sigue a lo suyo. Sí, se ha despojado de sus propiedades, pero lo que no puede ocultar son sus gustos caros. Así, López Obrador visita pueblos indígenas vestido de Burberry. Aparece con zapatos de la marca Crockett & Jones valorados en 604 euros o cena con un humilde campesino con una camisa de su marca favorita, Brooks Brothers, de 124 euros.
lachingada.jpg
Miguel Ángel Revilla visitó a López Obrador en su rancho
Le acompaña en este lujoso tren de vida del presidente su segunda esposa, Beatriz Gutiérrez Müller. La declaración de AMLO, indica que su señora tampoco anda nada mal de dinero. Su mujer tiene una casa en la Ciudad Federal, un piso y dos terrenos en Puebla, un coche, multitud de joyas valiosas y varias obras de arte.
beatriz-gutierrez-presidente-andres-manu
López Obrador y esposa Beatriz Gutiérrez Müller

Los hijos del presidente

La austeridad republicana brilla por su ausencia entre los herederos de López Obrador. Sus tres hijos mayores, fruto de su primera esposa fallecida en 2003 tras una larga enfermedad, suelen protagonizar portadas de las revistas del corazón y de la alta sociedad mexicana.
Los excesos, despilfarros, juergas, hoteles de lujo, modelos y viajes en barco han enervado a miles de mexicanos. Ninguno de los tres hijos ha tenido especial cuidado con las redes sociales y han alardeado de sus millones y fortuna.
Andrés Manuel Junior es el rey del desfase, así lo califican los medios de comunicación críticos con la familia. Fue pillado en un mitin de izquierdas de su padre en el que hablaba de "la pobreza" usando unas zapatillas Louis Vuitton que costaban 558 euros.
Peor aún fueron las imágenes que colgaba el hijo del político revolucionario colgaba en su Facebook y que tuvo que retirar junto con los comentarios. En ellas aparecía en más de cien fotos rodeado de modelos en clubs privados de Nueva York y en fiestas de lujo.
Igualmente su hermano, José Ramón López Beltrán, fue pasto de los paparazzi en España. El hijo de López Obrador también es un amante del lujo y decidió alojarse con el dinero de los mexicanos en el Hotel Villa Magna, uno de los más caros de Madrid. Una habitación con desayuno incluido cuesta alrededor de 420 euros por noche. Fue fotografiado desayunando.
El más pequeño de la saga, Jesús Ernesto López Gutiérrez, ya conoce las atenciones exclusivas de la sanidad privada en México. El hijo menor del presidente se fracturó la tibia y el peroné. López Obrador lo llevó a un hospital privado, el Médica Sur, contraviniendo la filosofía de austeridad con la que quiere evangelizar a los mexicanos. Nada nuevo bajo el sol social-comunista.
Diputados se aprueban aumento de 70 mil pesos a su aguinaldo.


La Cámara de Diputados aprobó un aumento del 50% a sus aguinaldos, es decir, 70 mil 252 pesos que se suman a los 140 mil que ya reciben.

POR EL DEBATE.
28 DE NOVIEMBRE DE 2019.


La Cámara de Diputados aprobó un aumento del 50% a sus aguinaldos, es decir, 70 mil 252 pesos que se suman a los 140 mil que ya reciben. | Cuartoscuro.



México.- Los diputados federales aprobaron un aumento del 50% a su propio aguinaldo, lo equivalente a 70 mil 252 pesos más de lo que ya que reciben, sumando un total de 210 mil 756 pesos tan solo como pago de aguinaldo, un curioso contraste con el imperante discurso de austeridad.

Esto como parte del presupuesto de Egresos de la Federación 2020, el cual fue avalado la semana pasada en la Cámara de Diputados. La medida aumenta de 40 a 60 los días de salario pagados como aguinaldo a los funcionarios.

Tomando en cuenta que un diputado federal gana al día 3 mil 512.60 pesos, se trata de un aumento de 70 mil 252 pesos, los cuales -cabe decir- se encuentran libres de Impuesto Sobre la Renta, señala el medio Reforma.

El jugoso aumento se aplicará a partir del próximo año, por lo que este 2019 los diputados federal recibirán su habitual aguinaldo por la módica cantidad de 140 mil pesos, correspondientes a 40 días de trabajo, cifra que en diciembre de 2020 aumentará a 210 mil 756 pesos tan solo como pago de ese concepto.

El incremento en el aguinaldo de los diputados federal representa un costo adicional de 70 millones 252 mil pesos que serán solventados del bolsillo de los mexicanos.



El humor social con López Obrador.

4:50am.
Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El humor social de los mexicanos se ha venido agriando con los años. Desde que se comenzó a medir en los 90, los presidentes Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, que vivieron magnicidios, levantamientos armados y una profunda crisis económica, experimentaron molestia con los gobernados, pero nunca llegaron a estar en niveles negativos. Vicente Fox fue una bomba y, al tomar posesión, ocho de cada 10 mexicanos lo apoyaban. Decepcionó rápidamente, pero no se colapsó. Felipe Calderón se mantuvo en la franja positiva hasta que lo arrastró la crisis financiera global de 2008-2009, que por primera vez llevó a un presidente a niveles negativos. Enrique Peña Nieto asumió el poder con la molestia acumulada, y su mejor momento en el humor social, fue el peor que tuvo Calderón.

Andrés Manuel López Obrador recogió y su victoria electoral fue un día de campo. Obtuvo un histórico 53% del voto, aunque insuficiente para lograr realineamiento un político e ideológico a su favor. Hubo muchos votos de castigo, documentados por las encuestas, que le abultaron de sufragios las urnas. No pareció tan importante sacar al PRI de la Presidencia, como expulsar a una generación de priistas que, por omisión o comisión, se convirtieron en símbolo de la mediocridad, la ineficiencia y la corrupción.

Las uvas de la ira contra Peña Nieto fueron aumentadas con algo donde su gobierno no tenía nada que ver, los sismos del 19 de septiembre de 2017, donde, de acuerdo con la herramienta del INEGI que mide el sentimiento de las conversaciones en Twitter, había sido “el día más triste” en la vida de los mexicanos. El índice de 1.51 puntos que había registrado, parecía imbatible, hasta el 18 de octubre pasado, cuando el sentimiento en esa red social cayó hasta 1.21 puntos.

En la víspera había sucedido el culiacanazo, cuando, ante el desastre de la operación para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y extraditarlo a Estados Unidos, el Presidente autorizó que lo liberaran porque, de otra forma, analizó, habría habido pérdida de vidas inocentes. La derrota del Estado mexicano ante el Cártel de Sinaloa, que se movilizó para evitarlo, partió al país y, de acuerdo con expertos en opinión pública, rompió el blindaje que cubría a López Obrador.

El Presidente ha identificado ese día como uno de los cinco más difíciles que le ha tocado enfrentar en su gobierno. Las cosas parecían no haber vuelto a ser como antes. Sin embargo, no era así. El humor social de los mexicanos en relación con López Obrador había venido mostrando una caída o enardecimiento desde que tomó posesión hace casi un año. De acuerdo con un amplio reportaje publicado en la edición impresa de Eje Central, “desde que el tabasqueño se alzó con el triunfo se han impuesto tres nuevos récords en el desánimo de los internautas”.

El primero, según la plataforma del INEGI”, encontraron los reporteros de Eje Central, “tuvo lugar el 29 de octubre de 2018, al día siguiente de que se anunciaran los resultados de la consulta en la que ganó el proyecto de Santa Lucía y se canceló la construcción del Aeropuerto en Texcoco”. En esa ocasión, aún como Presidente electo, López Obrador dio un manotazo sobre la mesa y estableció, como antes y después lo frasearía, que los empresarios no volverían a gobernar. Sería él, como jefe del Ejecutivo, quien mandara. El golpe de timón fue claro para todos, pero tuvo consecuencias que se sienten hoy en día. Según Jorge Buendía, director de la empresa de opinión pública Buendía y Laredo, que realiza estudios demoscópicos para inversionistas mexicanos y extranjeros, aquella decisión provocó la pérdida de confianza del sector privado, cuya falta de inversión causó que el crecimiento económico para este año sea nulo.

La decisión fue celebrada por muchos, pero el sentimiento de los mexicanos contradecía la percepción que construyó López Obrador. “Ese día hubo 60% de comentarios positivos contra 40% de negativos, con un índice de 1.49 puntos”, reveló el reportaje de Eje Central. “Ese día, el humor social bajó dos décimas de punto”. Nadie registró en su momento la forma como el país, visto a través de las redes sociales, se dividió. El registro del INEGI lo colocó debajo del humor social de Peña Nieto tras los sismos, cuando venía en caída libre su gobierno, envuelto en acusaciones de corrupción, incompetencia y creciente violencia, lo que no deja de ser altamente significativo sobre las decisiones y acciones que tomó antes incluso de llegar al poder.

López Obrador no llevaba ni dos meses despachando como Presidente cuando ocurrió otra tragedia que pegó en el ánimo de los usuarios de las redes sociales”, reportó Eje Central. “El 19 de enero, al día siguiente del estallido de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó más de 100 personas muertas, el estado de ánimo cayó a 1.45 puntos, resultado de un 59% de comentarios positivos contra 41% negativos”. El culiacanazo fue la tercera caída histórica en el índice del INEGI, que comenzó a registrar el ánimo en las redes sociales el 1 de enero de 2016, tras registrar 55% de comentarios positivos contra 45% negativos.

Este sentimiento no se registra en la encuesta de El Financiero y otras realizadas por las casas especializadas, donde el promedio de aprobación de López Obrador es de 68%. Sin embargo, algo serio están diciendo. Las tres caídas son altamente significativas y deberá estudiar qué es lo que está haciendo mal para corregir. De otra forma, como perfila el primer año de su gobierno, se va a llevar una sorpresa. La peor, que termine con un coraje tan grande como el que acumuló Peña Nieto y frustre su proyecto de nación.



Morena consuma otro fraude, ahora en el Congreso de Puebla.

Para que el nuevo auditor pudiera asumir el cargo necesitaba 66.67% de los votos, pero solo obtuvo el 65.85%, aún así rindió protesta.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 28, 4:18 pm.
Con información de El Sol de Puebla.



Morena lo volvió a hacer, pero ahora en el estado de Puebla, donde, de acuerdo con el PAN, impusieron a Francisco Romero Serrano como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por los próximos siete años.

Dicho suceso ocurrió el 27 de noviembre, dentro del Congreso local, ahí, los diputados panistas Oswaldo Jiménez, Mónica Rodríguez y Raúl Espinosa denunciaron que el gobernador, Miguel Barbosa y Morena impusieron ilegalmente al nuevo auditor local, ya que no contó con la mayoría calificada, por lo que impugnarán el proceso.

“Se consumó un fraude en el Congreso porque la Constitución manda que el Auditor sea electo con el 66.67 por ciento de los votos y solo obtuvo el 65.85 por ciento. Aún así Morena y sus aliados violaron la Ley y tomaron la protesta”, explicó Rodríguez de la Vecchia.


Mónica Rdz D Vecchia@monica_rdv

Hoy se consumó un fraude en el @CongresoPue

La Constitución manda que el Auditor sea electo con el 66.67% de los votos y solo obtuvo el 65.85%

Aún así #Morena
y sus aliados violando la Ley tomaron la protesta.#RespetoALaLey#NoAlFraude @MarkoCortes @GenovevaHuerta


964
23:15 - 27 nov. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

899 personas están hablando de esto

Por su parte, el dirigente blanquiazul, Marko Cortés, adelantó que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues no permitirán “un nuevo golpe a la legalidad y a las instituciones”.

Tal y como sucedió con la designación de Rosario Piedra Ibarra para la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Morena “aprendió” bien y, ahora, a nivel estatal, impusieron a alguien afín al gobernador de dicha entidad.










LA CORTE DE LOS MILAGROS.

Romero Serrano: juez y parte en la ASE.

28 noviembre, 2019.






El nombramiento de Francisco Serrano Romero como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) no sólo confirma el gatopardismo de la 4T, de cambiar todo para que todo siga igual, sino la intención de tener al frente de este órgano a un auditor carnal y subordinado.
Desde que se lanzó la convocatoria para designar a quien sucedería a David Villanueva Lomelí era claro que había un favorito y que éste era ni más ni menos que el dirigente patronal de un sindicato de membrete, que antes de su postulación buscó ser candidato diputado local o federal por Morena, en las elecciones de 2018.
Con su nombramiento la 4T perdió la oportunidad de convertir a la ASE en un verdadero instrumento de fiscalización y rendición de cuentas, de transformar a este órgano dependiente del Poder Legislativo en un ente eficaz y eficiente de combate la corrupción y de acabar con la miserable misión que los últimos gobernadores le han asignado.
En los hechos la ASE funciona como garrote político de críticos y adversarios, y como garante de impunidad de servidores públicos corruptos leales al poderoso en turno.
A diferencia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuyos auditores realizan al año unas 1,800 auditorías, la de Puebla sólo hace alrededor de 300, encargadas a despachos externos con muy magros resultados, a juzgar por la cuantía de sus observaciones y pliegos de cargos, así como por las multas que aplica y el monto que logra recuperar de los sujetos procesados por daño patrimonial.
Las comparaciones son odiosas, pero necesarias.
Mientras la ASF —que cuenta con 3 mil 500 empleados, de los cuales el 60% son auditores— realizó en el último ejercicio 1,811 auditorías con su propio personal, la ASE que cuenta con 310 trabajadores, de los cuales sólo el 27% son auditores, únicamente practicó, por medio de una centena de despachos externos, 326 auditorías en 2018.
Esta realidad es una de las grandes dificultades que enfrenta la ASE de Puebla, pues sus auditores externos —entre los que se encuentra su nuevo titular, a través de su despacho Romero Serrano y Asociados SC— no tienen como objetivo principal detectar y corregir irregularidades, desvíos y desfalcos, sino proteger y encubrir a los sujetos que supuestamente auditan.
En otras palabras su misión es garantizar impunidad, y no combatir la corrupción, o facilitar a la Auditoría su trabajo de fincar responsabilidades, sancionar a los servidores públicos deshonestos y recuperar los montos malversados.
Por esta circunstancia, los resultados de la fiscalización en Puebla siempre son mediocres y la Auditoría Superior del Estado nunca detecta desvíos o peculados millonarios, ni consigue que secretarios de despacho, presidentes municipales y directores de paraestatales y organismos descentralizados que se enriquecieron de manera ilícita devuelvan los recursos públicos que se robaron.
Por esta razón el titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, le dijo tanto al diputado Gabriel Biestro Medinilla como al gobernador Luis Miguel Barbosa que no tenía favorito, pero que tampoco permitieran que la Auditoría del Estado quedará en manos de auditores externos.
Y por esta razón les hizo hincapié en que no perdieran de vista que el 90% de los recursos del estado eran de origen federal, que los convenios de colaboración que hoy existen podrían reducirse y que la Auditoría a su cargo apoyaba la propuesta del presidente López Obrador de federalizar las auditorías debido a la subordinación de los órganos estatales a los gobernadores.



Sólo por criticar al gobernador de Veracruz, Morena expulsa a tres diputados.

La intolerancia morenista cobró como víctimas a los legisladores estatales: Agusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres.

Por La Otra Opinión.
-noviembre 28, 3:53 pm.
Con información de La Silla Rota.



En un hecho nada raro dentro de la política, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena expulsó a los diputados locales Agusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres, los cuales emitieron críticas contra el gobierno veracruzano de Cuitláhuac García.

Con base en el expediente CNHJ-VER260/19, los morenistas antes mencionados, violaron reglas internas por conformar la fracción mixta “Juntos Haremos Historia” en el Congreso de Veracruz y, también, debilitaron al partido “a la hora de deliberar propuestas en la LXV Legislatura”.

Además los tres legisladores del partido oficial “faltaron a su obligación de de combatir la conservación de un régimen político caduco”; tras no respaldar la propuesta de un par de juicios políticos en contra del ex fiscal General de la entidad, Jorge Winckler, que se encuentra prófugo de la justicia.

En el caso específico de José Magdaleno Rosales, se le acusó de haber practicado denostación y/o calumnia pública, en contra de Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Grupo Legislativo de Morena, y porque solicitó la destitución de cuatro miembros del gabinete de García Jiménez: El secretario de Gobierno, se Seguridad Pública, Educación y Salud.

Fue la diputada del distrito número 8, con cabecera en Minatitlán, Laura Yazmín Ugalde Colunga, quien interpuso la queja por dicho comportamiento.

Los diputados, en cuestión, no solo serán removidos de la bancada, también se les cancelará del Registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero.



¡LO QUE SE ROBÓ AMLO EN UN AÑO!.

Por Ricardo Alemán.
-noviembre 29, 1:01 am.


¿Qué hemos perdido, los ciudadanos mexicanos, a manos del gobierno de López Obrador?

La pregunta obliga porque buena parte de la sociedad mexicana expresa, en el día a día, un creciente rechazo al gobierno que no sólo ha sido el más votado en la historia sino que creó las más altas expectativas.

Por eso debemos hacer el recuento de los daños, de lo que perdimos los mexicanos, todos, en sólo 365 días.

1.- El gobierno de AMLO nos robó la tranquilidad de salir de la casa sin miedo, sin la zozobra de ser asaltados en “la micro”, en el autobús; despojados en el atasco de autos; robados al caminar por la calle, al subir al metro, al viajar en una carretera; secuestrados a cualquier hora y en todo lugar. Hoy todos cargamos una porción de miedo heredado del gobierno de AMLO.


2.- Nos robó la confianza en la autoridad, en el Ejército y la Marina, que eran la última contención contra el crimen organizado, al dejar en libertad al “Chapito” y al no perseguir a los jefes de las bandas criminales; al producir más de 35 mil muertes violentas, la cifra más alta en la historia.

3.- AMLO nos robó la confianza en la palabra presidencial, ya que el mandatario mexicano es el jefe de Estado más mentiroso del orbe; distintos especialistas contabilizan más de 20 mil mentiras en un año.

4.- El presidente Obrador nos robó libertades fundamentales, como la libertad de expresión; en su gobierno han sido despedidos por críticar al gobierno de López una decena de periodistas, mientras que 18 de ellos han perdido la vida, sin que se investigue un sólo caso.

5.- El presidente mexicano nos robó la división de poderes, plasmada en la Constitución. Y es que hoy el presidente Obrador es dueño de la voluntad de todos o casi todos los diputados y senadores del Congreso y de todos y casi todos los ministros y jueces de la Corte y de la Judicatura.

6.- López Obrador nos robó el equilibrio entre poder y los contrapesos institucionales –los órganos autónomos que fueron cooptados por AMLO–, sino que la mexicana es la democracia de “los carnales”; un Fiscal General “carnal”, ministros “carnales”, jueces “carnales”, gobernadores “carnales” y hasta medios de comunicación “carnales”.

7.- Y el mejor ejemplo del robo de contrapesos –por parte de AMLO–, es la cooptación ilegal, tramposa e inconstitucional de la CNDH; organismo que en manos del poder presidencial legaliza la violencia del Estado.

8.- López le robó a la sociedad mexicana no sólo 2.5 millones de empleos sino un futuro prometedor para millones de ciudadanos que tendrían mejor fuente de empleo y mejor fruto con el NAIM, con la licitación de energías renovables y la apertura de Pemex, cancelada igual que Texcoco.

9.- El presidente Obrador le robó la salud a millones de mexicanos, a los que quitó el seguro popular, medicinas para el cáncer y presupuesto para todo el sector salud; millones de padres a los que quitó guarderías y refugios para mujeres. Y es que resultó un engaño es eslogan de “primero los pobres”.

10.- Obrador privatizó, en los hechos, la educación pública oficial. Y es que al tirar la Reforma Educativa condenó a seguir en la miseria a millones de mexicanos pobres que no tendrán educación básicas de calidad, no tendrán oportunidad de salir de la pobreza y menos competir por los mejores puestos.

11.- AMLO se robó la confianza en la Constitución y sus leyes, ya que a pesar de que protestó “cumplir y hacer cumplir la Carta Magna y sus leyes”, todos los días violenta el máximo ordenamiento.

12.- Y el mejor ejemplo de esa violación legal y constitucional es la persecución vengativa y tramposa de políticos opositores, como Rosario Robles y empresarios como Carlos Ancira, entre muchos otros.

13.- Al llevar al país a la recesión económica, López Obrador secuestra el futuro de millones de mexicanos de los estratos más pobres, ya que habrá más desempleo, menos bienestar, menos salud pública, menos inversión y serán más los pobres.

14.- López Obrador nos robó la tolerancia, el Estado laico y la capacidad de convivir como iguales, luego de sembrar feas e irresponsables campañas de odio entre los mexicanos; odio que sirve para perseguir a críticos y opositores.

15.- Y, por si fuera poco, Obrador pretende quitarnos al INE.

En suma, el gobierno de Obrador nos robó la naciente democracia, atenta contra libertades básicas, canceló la división y equilibrio de poderes, sembró odio entre hermanos y rindió la plaza ante los grandes criminales.

Hoy todo parece de cabeza, incluso las víctimas, como los Le Barón, son perseguidos. ¿Ese es el gobierno que queríamos?.

Al tiempo.






El crecimiento sí importa.

• Más allá de que en números absolutos ha crecido la inversión extranjera directa, los temores empresariales subsisten. La relación de los empresarios con la jefa del SAT, Margarita Ríos-Fajart, ha sido compleja, pero respetuosa.


29 de Noviembre de 2019
El plan de infraestructura presentado este martes es una suerte de suplemento vitamínico para la alicaída economía nacional.
Ahora que el Inegi recordó que siempre sí el crecimiento fue negativo a lo largo de los tres últimos trimestres del año, lo que no ocurría desde la crisis financiera internacional del 2008, resulta que muchos, incluyendo empresarios tan destacados como Carlos Slim, sostienen que en realidad la tasa de crecimiento no es importante, sino “haber sentado las bases para el crecimiento futuro”.
Lo que eso quiera decir.
Pero el crecimiento sí importa. Es la base del desarrollo económico. Sin crecimiento no hay distribución más que de la pobreza, ni tampoco justicia, los mayores desequilibrios económicos y sociales se dan en etapas de crisis y de decrecimiento económico.
No hemos crecido porque se han implementado políticas equivocadas, sobre todo en el sector energético, cancelando inversiones que han tenido un efecto atemorizante en las empresas que, además, no saben bien a bien cuál va a ser la relación con Estados Unidos en torno al TMEC y otros temas.
Poco ha dañado más esa confianza que la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Esa decisión política, realizada para demostrar que el poder económico se debía subordinar al político, no tuvo ningún asidero económico, financiero ni mucho menos aeronáutico, y dañó la confianza de las empresas e inversionistas.
A eso se sumó, una caótica política de gasto público, no sólo restringido por decisión gubernamental, sino también escaso, porque muchas de las secretarías de Estado simplemente no supieron cómo ejercer su presupuesto.
El programa presentado el martes busca brindar estímulo a la inversión de la iniciativa privada con proyectos que no puedan ser bloqueados por la propia ceguera gubernamental.
El daño que han hecho a la hora de impulsar el crecimiento instancias gubernamentales como la Semarnat y la Cofepris, por ejemplo, se mide en decenas de miles de puestos de trabajo y miles de proyectos y productos estancados.
Y son sólo dos de muchas otras dependencias cuyos titulares no están a la altura de la exigencias de un gobierno moderno
.
Lo cierto es que más allá de que en números absolutos ha crecido la inversión extranjera directa, los temores empresariales subsisten. La relación de los empresarios con la jefa del SAT, Margarita Ríos-Fajart, ha sido compleja, pero respetuosa, con canales claros de comunicación, el nuevo gran temor empresarial es que si Margarita termina siendo ministra de la Suprema Corte, quede en su lugar Rosalinda López, actual administradora de auditoría fiscal del SAT y esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, con quien la relación empresarial es particularmente mala.
Y el tema fiscal es clave para recuperar el crecimiento.
No sé si este programa de infraestructura alcanzará para revertir esta tendencia. Ojalá así sea, porque un país como el nuestro, con nuestras tasas de pobreza y desigualdad, no puede darse el lujo de tener decrecimiento económico, un daño que no se supera con buenas intenciones o libros de economía que no hablan de economía.

Contra el INE
El Instituto Nacional Electoral es una de las mejores y más importantes instituciones que hemos creado en México en las tres últimas décadas. Es la mejor expresión de un proceso de transformación democrática que le permitió llegar al gobierno al presidente López Obrador, no como alternativa sino como resultado del mismo.
Sin duda, en el INE, como en todos lados, se deben haber cometido errores y excesos, la última reforma electoral, la de 2014, fue desafortunada y agudizó los problemas que teníamos en el ámbito electoral y los abusos cometidos por los partidos desde años atrás.
Uno de los grandes beneficiarios de esa reforma fue precisamente Morena y en particular López Obrador, quien se encontró con que pudo hacer campaña gratuita en radio y televisión casi cuatro años antes de las elecciones, sin que nadie se lo impidiera.
El presupuesto del INE se puede recortar, pero para eso hay que recortar el que reciben los partidos y permitir que estos puedan recaudar dinero privado con normas y reglas de operación estrictas. No recortar la operación del INE. Querer que el INE se ajuste el cinturón mientras los partidos, todos, nadan en la abundancia, realizando un trabajo por lo menos mediocre, es lamentable.
Existen métodos para impedir el derroche partidario al tiempo que se garantiza la profesionalidad en los procesos electorales.
El presupuesto 2020 hace exactamente lo contrario.

Algo falla, hasta el OXXO voltea hacia Brasil.

4:50am.
Jonathan Ruiz Torre.
Parteaguas.

Este mes, las perspectivas económicas para México se deterioraron levemente, en sentido contrario, las de Brasil mejoraron en esa dimensión.

Carlos Slim Domit y José Antonio Fernández Carbajal quizás lo notaron antes.

Las estrategias económicas de las dos economías más poderosas de Latinoamérica parecen tomar caminos distintos.

Va un caso. Al tiempo que el Gobierno de México reparte dinero de los contribuyentes de manera directa a jóvenes desempleados, el de Brasil empuja un proyecto para reducir a las empresas 30 por ciento los costos de contratar a gente de entre 18 y 29 años de edad.

“Tras los sólidos resultados de la actividad de septiembre, revisamos nuestras previsiones del PIB para Brasil”, expuso la semana pasada JP Morgan en un reporte para sus inversionistas llamado Latin America Data Watch.

“La recuperación se debe principalmente a un consumo doméstico más fuerte”, abundó.

El mayor banco estadounidense movió de 1.8 a un 2 por ciento su perspectiva de crecimiento del PIB para Brasil en 2019, mismo porcentaje espera la institución para 2020.

En México, las tiendas de autoservicio entregan resultados decepcionantes, las ventas de automóviles caen.

A diferencia de sus antecesores, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirma con actos que quiere repartir mejor los beneficios de la economía y eso es plausible.

La duda está en si su estrategia específica generará más riqueza en México para repartirla adecuadamente, pues esta semana el Banco de México redujo las previsiones para el país que cerrará 2019 con cerca del cero por ciento de aumento en su economía respecto a 2018.

Coincide en eso JP Morgan: “Somos un poco más cautos en los sectores impulsados por el consumo; a pesar de los sólidos fundamentos, no han logrado mantener el ritmo este año y esta tendencia podría continuar (en 2020)”.

Ese banco movió a 1.5 por ciento su perspectiva de crecimiento para México en 2020 desde 1.7 por ciento que lo tuvo anteriormente. Está entre los optimistas.

Es deseable que el presidente comprenda la relevancia de estos datos, de lo contrario, podríamos acumular más casos como los siguientes:

“Desde hace mucho tiempo, hemos mirado a Brasil como un mercado atractivo para tiendas de formato pequeño”, divulgó en agosto Daniel Rodríguez Cofré.

Él ve por las tiendas OXXO, en su calidad de director general de FEMSA Comercio. De entonces a la fecha esa empresa propiedad del corporativo que preside José Antonio Fernández Carbajal programa la aplicación de una inversión equivalente a 132 millones de dólares para que una nueva versión de sus tiendas que promueven el café Andatti, invadan ahora ese país.

En las mismas, Carlos Slim Domit anunció hace una semana una apuesta más grande.

Tras reunirse con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, advirtió que con la aplicación de 7 mil 150 millones de dólares aumentarán su infraestructura para desarrollar nuevos servicios, como la administración de datos en servidores. Eso que llamamos “nube”.

Las empresas mexicanas –que son las que más invierten en el país– ya no tienen la dimensión que tuvieron en los 80 o inicios de los 90.

Su poder les permite hacer inversiones en cualquier parte del mundo, lo que pone a México a competir incluso por capital privado mexicano, no solo inversión extranjera.

Bolsonaro es un político que se presenta con características ideológicas de una extrema derecha indeseable para México, pero su tendencia incluye un modelo económico que empieza a convencer a los dueños del capital privado.

Ayer terminaron 15 años de gobiernos de izquierda en Uruguay por elección de la población. El candidato opositor Luis Lacalle Pou alcanzó una ventaja indiscutible sobre el oficialista Daniel Martínez.

En ánimo de tener gobiernos que persigan la igualdad económica, el presidente López Obrador debe hacer ajustes para demostrar que la izquierda también puede generar crecimiento económico.






























La CDMX entrega Paquete Económico para 2020; diputados reclaman por impuestos.


Los preparados son corruptos.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

Con un sentido pesar por la muerte de Héctor Gutiérrez, reportero.

Para los que aún creen que el país tiene opción de crecimiento y prosperidad en el sexenio de López Obrador, ahí está su dogma de fe expresado ayer en la mañana al defender el nombramiento de un incompetente al mando de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA): 90 por ciento de honestidad y 10 por ciento de experiencia.

Dijo que prefiere tener funcionarios inexpertos que corruptos.

Pregunto: ¿y no hay quienes sean preparados y también honestos?

¿No hay ciudadanos con esas dos virtudes? Sí los hay. Muchísimos.

Para el Presidente saber es sinónimo de corrupción. Así se explica por qué vamos como vamos con el actual gobierno.

Y tal vez así se explique que en el Plan Nacional de Desarrollo dedique sólo un párrafo a la ciencia, en la última página, que hace alusión a un programa inexistente.

Ahí está la nuez de los castigos presupuestales a Ciencia y a Cultura.

Por eso echaron abajo la reforma educativa.

Con un acuerdo privado en Palacio, AMLO le entregó a los vándalos de la CNTE el control de la educación en los estados que dominan. Ya es posible ascender en el magisterio sin hacer exámenes.

Está en contra de las evaluaciones.
A los alumnos de las Normales les otorgó pase automático a una plaza de maestros.

Se crearon las universidades patito.

De los centros de educación los jóvenes deben egresar sin mayores conocimientos o habilidades, pero muy bien adoctrinados en lucha de clases y en fobia al que piensa diferente, porque seguro esos letrados e instruidos son corruptos.

A vivir de los subsidios que les otorga el gobierno de Morena, sin cuestionar, es la divisa educativa de la 4T.

El presidente, que sí tiene experiencia política, debería saber que no se llega ya corrompido al sector público, sino que la corrupción pone a prueba a una persona cuando la ponen “donde hay”.

Morena y los suyos llevan apenas un año en el poder. Ya hablaremos dentro de dos o tres.

Si algo corrompe es el poder absoluto, sin contrapesos como los que AMLO ha ido eliminando. Tiempo al tiempo. Y no mucho.

Además, ¿no ha visto a los diputados y senadores que le aprueban sus leyes y caprichos –como el de Rosario Piedra al frente de la CNDH-?

La mayoría de ellos no pasa la prueba del polígrafo ni con veinte gotas de Rivotril encima.

Dijo el Presidente ayer en la mañana: “Antes era al revés, noventa por ciento de experiencia… buenísimos, además charlatanes, eso sí muy corruptos, firmaban todo por tener salarios de 300 mil pesos mensuales”.

¿El Presidente hablando de charlatanes? Bueno, dejemos el tema por ahora.

Urge gente preparada en el gobierno, y si cometen actos de corrupción que sean despedidos o encarcelados. Pero el país no puede seguir así.

No tienen idea de lo que hacen con la economía, y no por culpa de Arturo Herrera y Graciela Márquez –que sí saben-, sino porque la economía, como en el echeverriato, se maneja desde Palacio Nacional.

El presidente no confía en los que tienen conocimiento.

Y los resultados están a la vista. El Banco de México señaló que este año tendremos una economía con crecimiento negativo.

Y sin crisis exterior. Puros errores.

La economía con el presidente que prometió hacerla crecer al cuatro por ciento porque los “neoliberales” no sabían nada, eran egresados del ITAM o de universidades del extranjero, no va a crecer ni una décima de punto en este año.

México, debajo de cero. Así dirán todos los reportes sobre el desempeño económico en el mundo.

Son una vergüenza. Y en seguridad no se diga: tenemos más de treinta matanzas en un año, luego de que el candidato AMLO anunciara que cuando llegue al poder “se van a acabar las matanzas”.

Dedican más presupuesto al beisbol que a atender a 621 mil alumnos con aptitudes sobresalientes, necesidades especiales o discapacidad.

En lo dicho por el Presidente ayer en la mañana, está pintado nuestro presente y da el color del futuro: los preparados son corruptos.


La CDMX entrega Paquete Económico para 2020; diputados reclaman por impuestos.

Administración y Finanzas presentó al Congreso local la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos. Los documentos incluyen gravámenes a alcohol y hospedaje, y recortes.

jue 28 noviembre 2019 03:53 PM



La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar (al centro, vestida de negro), fue recibida la mañana de este jueves en el recinto legislativo. (Tomada de la cuenta de Twitter @Congreso_CdMex).



Shelma Navarrete.

El Paquete Económico 2020 para la Ciudad de México, formalmente entregado este jueves al Congreso local, incluye el aumento y la creación de nuevos impuestos a través de modificaciones al Código Fiscal. Los gravámenes contemplados, que ya generan reclamos, son de 10% para los casinos, 4.5% para las bebidas alcohólicas y 5% para plataformas de hospedaje como Airbnb.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, defendió estos puntos frente a la promesa previa de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien había afirmado que no se incrementaría la carga tributaria para los contribuyentes de la CDMX.

“Los principales impuestos que afectan a la población y a empresas, que son el impuesto sobre nómina, el predial y los derechos de agua, mantienen su peso, mantenemos el compromiso en términos reales”, afirmó tras comparecer ante los diputados.

La funcionaria señaló que para 2020 disminuyó 27% la solicitud de deuda de la ciudad, pues se pedirán 1,500 millones de pesos menos respecto de 2019.

También advirtió de una caída en lo que recauda la capital por la tenencia vehicular, de casi 1,500 millones de pesos. Di jo que se esperaba recaudar 5,071 millones de pesos de enero a septiembre y solo se lograron 4,784 millones de pesos. Por ello, se homologará este impuesto con el Estado de México.

Las medidas anunciadas generaron reacciones por parte de los partidos de oposición.


Astillero.
AMLO: un año en combate // Voluntad y realidad // Zócalo obradorista // Marcha de opositores.

Julio Hernández López.


▲ UNIDAS CONTRA LA VIOLENCIA. Ayer, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, legisladoras de todos los partidos representados en San Lázaro se unieron con el fin de exigir que se ponga freno a la violencia de género.Foto Marco Peláez.


Durante un año de ejercicio formal como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha seguido siendo lo que siempre ha sido: un político en permanente combate, un activista todoterreno y un generador incesante de polémica viva. A diferencia del estilo visto durante décadas en cuanto a ocupantes de la silla presidencial, el tabasqueño ha atiborrado cámaras y micrófonos con su presencia informativa mañanera, las giras de fin de semana y la producción incesante de frases y ocurrencias, convertido en todo un fenómeno mediático además de lo netamente político.

El hiperactivismo de López Obrador (que luego provoca kenianos enigmas casi humorísticos) tiene como telón de fondo la necesidad política de mantenerse en guardia y muchas (¿demasiadas?) veces a la ofensiva porque, aunque ganó las elecciones presidenciales con una cuantía de votos nunca antes vista en la historia nacional, y no sólo para su propio cargo sino para muchos más, los factores de poder contrarios a sus políticas se han mantenido igualmente activos (aunque, hasta ahora, incapaces de fluir eficazmente en términos públicos, masivos), mediante una resistencia (no tan) sorda que ha ido ubicando los puntos débiles del discurso y la práctica del morenista fundacional y los ha ido colocando con vista a la pelea de fondo que tendrá una fase intermedia en las elecciones de 2021 y una definitoria en las presidenciales (y demás) de 2024.

López Obrador ha gobernado con grandilocuencia y optimismo, pero el entorno en que se mueve va más allá de sus intenciones y voluntad. Mago de las palabras, la realidad no se ha conmovido en demasía con el discurso del nacido en Macuspana. Ha sorteado los embates trumpianos en general, pero ha sucumbido en cuanto a política migratoria, convertida la Guardia Nacional en una Migra 4T. Mantiene al país discutiendo sobre recesión o estancamiento de la economía aunque las cifras de la discordia se mueven en décimas alrededor del cero. Los índices de criminalidad son mayores que nunca y se han producido episodios de escándalo internacional (Culiacán con el hijo de El Chapo, más la barbarie contra parte de la familia LeBarón) pero aun así no se levanta la ola de indignación o hartazgo que sus adversarios supondrían y querrían (tampoco contra la rampante impunidad de muchos políticos corruptos, sobre todo los del sexenio peñista), vigente el bono de esperanza extendido en las urnas en 2018 y la convicción de que hoy se vive la acumulación de errores y abusos cometidos en las administraciones anteriores, en particular las de Felipe Calderón y Enrique Peña.


En ese contexto, AMLO llegará este domingo a la consumición de la sexta parte de su calendario oficial de gobierno. Sigue fijando la agenda pública del día, cumple una agenda asistencial-electoral exitosa y mantiene niveles extraordinarios de popularidad, pero la fotografía (casi) fija comienza a variar. Habrá de verse lo que suceda este domingo en la marcha opositora a realizarse en la Ciudad de México.

Es de suponerse que será aplastante la diferencia numérica en cuanto a asistentes: el Zócalo capitalino podrá estar rebosante de obradoristas entusiastas, pero sus contrincantes intentarán multiplicar sus escuálidas cifras anteriores y mostrar músculo con aspiraciones de masa. Participarán grupos de los partidos derrotados en 2018 y varios personajes de absoluta identificación partidista o de poder, que ahora pretenden asumirse como ciudadanos solamente. Les alienta en especial la campaña propagandística desplegada desde el episodio del hijo de El Chapo en Culiacán hasta el caso de los LeBarón asesinados entre Sonora y Chihuahua, pasando por el discurso de inusual crítica desde lo militar pronunciado por un general en retiro. Un año. Quedan cinco.

Y, mientras Bernardo Bátiz ha sido nombrado miembro del Consejo de la Judicatura Federal, lo cual llevará un aire de honestidad a toda prueba al muy burocratizado y complicitario órgano institucional de vigilancia y disciplina del Poder Judicial Federal, ¡hasta el próximo lunes!.


Detenidos cuatro ecologistas por provocar los incendios en la Amazonia ,por los que se criticó a Bolsonaro.

Según el comisario José Humberto de Melo, los implicados vendieron fotos de los incendios a WWF, que no es objeto de la investigación.

LD/Agencias2019-11-28.

Vista aérea de varias columnas de humo en la selva amazónica de Porto Velho, Rondonia (Brasil) | EFE


La policía brasileña detuvo este martes a cuatro voluntarios, entre ellos miembros de diversas ONG que ayudaron a combatir los incendios en la Amazonia brasileña, acusados de provocar el fuego de forma intencional, según informa Efe.

Las cuatro detenidos integraban un grupo contra incendios en Alter do Chao, un distrito de la ciudad de Santarem, en el estado amazónico de Pará, y fueron arrestados por ser sospechosos de haber causado incendios en dicha región para, presuntamente, recibir donaciones, según informó la policía.

Las autoridades también registraron la sede de la ONG Projeto Saúde e Alegria, una de las más reconocidas de la región y cuyo director, Caetano Scannavino, negó cualquier tipo de irregularidad en una rueda de prensa en Brasilia: "No sabemos hasta ahora de qué estamos siendo acusados, porque fueron hasta nuestra oficina sin una decisión judicial, con un mandato genérico, para aprehenderlo todo".

El comisario de la Policía Civil, José Humberto de Melo, explicó al diario O Estado de Sao Paulo que al menos tres ONG -Brigada Alter do Chão, Aquíferos Alter do Chão y Projeto Saúde e Alegria (PSA)- habrían provocado los incendios para recibir recursos de diversas organizaciones.
¿Fotos vendidas a WWF?

De Melo señaló que los implicados llegaron a vender fotos de los incendios que ellos mismos provocaron para el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), que no es objeto de la investigación.

WWF, en un comunicado, explicó que firmó un contrato con el Instituto Aquífero Alter do Chão para ayudar en la compra de equipos para el combate de incendios por valor de 70.654 reales (unos 17.663 dólares).

No obstante, recalcó que WWF-Brasil "no adquirió ninguna foto o imagen de la Brigada, ni recibió donación del actor Leonardo DiCaprio. Tales informaciones que están circulando no son verdad".

La Amazonia brasileña registró los meses de agosto y septiembre sus peores incendios en más de una década, una situación que los especialistas atribuyen al aumento de la deforestación en la región.

Jair Bolsonaro, fue duramente criticado por estos incendios –de hecho, se llegó a decir que era el principal responsable de que la selva ardiera–. El presidente de Brasil llegó a acusar a las ONG ecologistas de estar detrás de los incendios en la Amazonia. Quizás no erró su tiro.


El IDI confirma haber recibido 13 millones de dólares de la Secretaría de Estado, con la obligación de restituirlos.




Por SANDRO MAGISTER.


*
Recibo y publico.
*
Fundación Luigi Maria Monti
El Presidente
Roma, 28 de noviembre del 2019
Estimado Dr. Magister,
en referencia al artículo “Guerras de dinero en el Vaticano. Con el Papa entre los beligerantes”, fechado el 25 de noviembre del 2019, publicado en el blog Settimo Cielo, de L’Espresso, tengo que pedir, a fin de asegurar una información correcta respecto a los acontecimientos narrados en relación al Instituto Dermopático de la Inmaculada, la publicación de la presente nota de aclaración y rectificación.
- El Instituto Dermopático de la Inmaculada (IDI) es un hospital de excelencia, a nivel nacional y europeo, en el sector de la dermatología, propiedad de la Fundación Luigi Maria Monti, con sede en Roma.
- La Fundación Luigi Maria Monti es un ente italiano dotado de personalidad jurídica, que no tiene fines de lucro, cuyo presidente es nombrado actualmente por la autoridad eclesiástica. El suscrito ha sido nombrado por el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, el 13 de junio del 2017.
- La Fundación Luigi Maria Monti fue constituida, en el 2015, por el delegado pontificio de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, el cardenal Giuseppe Versaldi, a fin de adquirir el IDI (y el complejo corporativo sanitario del que formaba parte), puesto en venta por la Administración Extraordinaria de la Provincia Italiana de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción (la Administración Extraordinaria es un órgano nombrado por el Ministerio del Desarrollo Económico, para la gestión y la venta del complejo corporativo del que era propietaria la Provincia Italiana de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, a continuación del colapso respectivo).
- El IDI fue adquirido, en el 2015, por la Fundación Luigi Maria Monti, presidida por el delegado pontificio, a fin de mantener un hospital de tanta tradición en el ámbito de la sanidad católica.
- Para la adquisición, la Fundación utilizó el “fondo de dotación” para la parte del precio a pagar en el momento de la escritura notarial y para el importe restante, asumiendo cuotas periódicas hasta el 2039.
- El “fondo de dotación” fue conferido, al momento de la constitución de la Fundación, por el delegado pontificio, que para eso obtuvo financiamiento por parte de la APSA, ya no a cargo de la Fundación, sino a cargo de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción, que, por lo tanto, es el único deudor.
- A fines del 2017 y en el 2018, la Fundación (presidida por el suscrito) recibió, en dos cuotas, un financiamiento (no una donación) de la Secretaría de Estado por un monto total de 10 millones 800 mil euros (equivalentes a 13 millones de dólares), cuya restitución está prevista desde el 2022, en caso de un retorno en las ganancias. Al suscrito le parece que los referidos recursos financieros han sido concedidos por la Papal Foundation.
- El financiamiento de la Secretaría de Estado/Papal Foundation fue dispuesto y utilizado por la Fundación para para sostener el proceso de reestructuración y relanzamiento del IDI, llevado a cabo por el actual Consejo de Administración: en el 2017 la Fundación registró un EBITDA de –7 millones 500 mil euros, mientras que en el 2019 debería cerrar con un EBITDA positivo.
- La Fundación Luigi Maria Monti no recibió financiamientos de la APSA ni del Hospital Pediátrico Niño Jesús, y no tiene deudas con esas instituciones ni tampoco con la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción por el “fondo de dotación”. El financiamiento de la Papal Foundation, recibido a través de la Secretaría de Estado, fue utilizado para la administración y relanzamiento del Hospital y ya no para pagar deudas inexistentes de la Fundación respecto a la APSA, del Hospital Pediátrico Niño Jesús o de la Congregación de los Hijos de la Inmaculada Concepción.
Esperando su amable respuesta, extiendo mis distinguidos saludos.
El Presidente
Prof. Avv. Antonio Maria Leozappa.
—————
El post de Settimo Cielo en cuya carta hace referencia:
EBITDA es un indicador de los Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization, es decir, de los beneficios antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.



El cardenal de Viena Schönborn organizará nuevamente un concierto benéfico pro-LGBT 'blasfemo'.







Concierto benéfico del Día Mundial del SIDA en la Catedral Católica de San Esteban, Viena, 30 de noviembre de 2018.


VIENA, Austria, 28 de noviembre de 2019 ( LifeSiteNews ) - El cardenal austríaco Christoph Schönborn está permitiendo una vez más un concierto benéfico pro-LGBT en la Catedral Católica de San Esteban de Viena. 
Esta es la tercera vez que el Arzobispo de Viena permite que la asociación "LIFE +" use la catedral como sede del concierto benéfico del Día Mundial del SIDA que tendrá lugar el sábado 30 de noviembre.
El evento del año pasado , al que asistió el Cardenal, contó con un actor sin camisa conocido por interpretar roles homosexuales de pie en el riel del altar, rock ruidoso y música electrónica, y actores vestidos como demonios. 
Este año, la infame drag queen de Austria "Conchita Wurst", que ganó fama mundial cuando representó a su nación en el concurso de Eurovisión 2014, es una de una serie de artistas programados para aparecer en la recaudación de fondos "Believe Together" en la madre del siglo XIV de Viena. Iglesia. El espectáculo de la catedral, titulado "El anhelo de los ángeles ...", será el evento principal entre los 15 que se realizarán en Viena el 30 de noviembre para recaudar fondos para proyectos de ayuda contra el SIDA. 
El organizador del evento, el activista homosexual Gery Keszler, agradeció al cardenal cuando anunció el espectáculo. 
"Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros por el cardenal Schönborn", dijo.  
Keszler está particularmente ansioso de que el concierto de este año sea un éxito, ya que su recaudación anual de fondos "Life Ball" se suspendió, lo que resultó en la pérdida de hasta 500,000 euros para las ayudas vienesas y organizaciones benéficas contra el VIH, dijo. 
El espectáculo está copatrocinado por los Caballeros de Malta de Austria. 
Una fuente en Viena dijo a LifeSiteNews que "el cardenal Christoph Schönborn tiene la intención de profanar la Catedral de San Esteban con abominaciones homosexuales nuevamente".
“Cierto Sr. Gery Keszler es organizador del blasfemo 'life-ball', un evento homosexualista de recaudación de fondos, y orgía. Actualmente, se ha quedado sin dinero. Es un amigo cercano del cardenal Schönborn ”, dijo la fuente. 
Alexander Tschugguel , quien removió a los ídolos paganos de Pachamama de una iglesia en Roma durante el Sínodo del Amazonas, dijo a LifeSiteNews que a los católicos austriacos "realmente no les gusta que la catedral sea utilizada para promover la causa LGBT". 
Tschugguel, que vive en Austria, subrayó que los eventos de LIFE + en última instancia les dan a los activistas LGBT más destacados de Austria un púlpito en la catedral católica. 
"Keszler es uno de los principales activistas LGBT en Austria", dijo Tschugguel. "Es una de las grandes caras debido a su Life Ball". 
Se cree que The Life Ball, que Keszler fundó en 1992, es el mayor recaudador de fondos anual de Europa para la investigación del SIDA / VIH y organizaciones benéficas. El evento repleto de estrellas terminó su carrera de 27 años con una fiesta final en el ayuntamiento de Viena este junio .  
El Life Ball fue cancelado, dijo Tschugguel, porque Keszler perdió el apoyo de los patrocinadores corporativos a través de su hedonismo desenfrenado y las acusaciones de que hizo mal uso de donaciones de caridad para financiar su lujoso estilo de vida. 
"[Keszler] es conocido por ser muy asqueroso", afirmó Tshugguel. "Y muchas veces ha usado la Catedral para promover LGBT".
Tshugguel dijo que está menos preocupado por las actuaciones de "Conchita Wurst" que por el cardenal Schönborn, que permite que el "icono gay" y otros activistas LGBT expresen lo que piensan "en nuestra hermosa catedral". 
"Conchita Wurst", cuyo nombre real es Thomas Neuwirth, pronunció un discurso en el "Stephansdom" en 2017 cuando el cardenal Schönborn permitió un servicio de oración con temas LGBT. Keszler también fue el coorganizador de este evento. 
Keszler enredó a Schönborn en otra controversia cuando afirmó en 2018 que el cardenal lo había bendecido a él y a su pareja homosexual en una cena privada. Después de la bendición, dijo Keszler, "su confidente había traído una botella de champán, y aflojó el corcho, y después de esta bendición, este corcho estalla en el aire, cae y rompe su plato, ¡mi plato más caro de Meissen ! "
"Esta no fue una pequeña salida forzada para el cardenal", dijo Keszler, "pero dado que lo ha hecho, probablemente también estará bien si lo digo".
El año pasado, el cardenal Schönborn recibió críticas por permitir y asistir al evento en la catedral. El padre austriaco Johannes Maria Schwarz publicó un artículo después en el sitio web Kath.net criticando el uso de la emblemática catedral para el evento secular. Si bien el dinero se destinó a una buena causa, un hospicio para personas con VIH en Sudáfrica, el Padre Schwarz comentó que esta casa de Dios, "el corazón de la Viena católica", se ha convertido en un "salón de usos múltiples". El evento bien podría mostrar "el muerte de una Iglesia débil ”, agregó.
Parte del evento del año pasado fue la actuación en la catedral de adaptación de una obra austriaca de 1911 llamada "Jedermann". El renovado "Jederman" fue protagonizado por Philipp Hochmair , un famoso actor austríaco conocido por sus papeles homosexuales en diferentes películas pro LGBT   , y apareció su banda de rock God Electrohand ( Elektrohand Gottes ).
En imágenes, él está sin camisa, parado en el riel del altar . El concierto fue ruidoso, con luces parpadeantes, y muchos actores estaban vestidos como demonios. La obra de Jedermann (Everyman) representa a un hombre rico que se da cuenta en sus últimas horas de vida que ni sus amigos ni su dinero lo seguirán a la tumba. Luego se convierte al cristianismo. Los organizadores declararon después que habían recibido 68,000 euros en donaciones.


El Papa Francisco y las finanzas.

Por Marco Tosatti en Stilum Curiae.
Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

29 noviembre, 2019.

Barbagallo: Una buena decisión que llega 6 años tarde.

(Stilum Curiae)- Estimados Stilumcuriales: Cuando se habla de sacerdotes y finanzas, Romana Vulneratus Curia se siente feliz. Esta mañana habéis leído sus consideraciones sobre las extraordinarias e increíbles afirmaciones del pontífice reinante, hechas en el avión con el que volvía del Lejano Oriente. Mientras tanto, Barbagallo ha sido nombrado presidente de la AIF, el órgano de control del que ha sido alejado Brülhart. Y como es habitual, RVC tiene cosas muy interesantes que decir, sobre el pasado y el presente. Buena lectura.

§§§

RVC a Tosatti: leyendo la noticia indicada más abajo he tenido convulsiones. Como usted sabe, ejerciendo aún tareas dentro de los Muros Sagrados, no puedo ser más explícito de lo que intentaré ser.


Con la decisión de nombrar a Barbagallo presidente de la AIF se está recorriendo exactamente el mismo camino que Benedicto XVI quiso y que puso en marcha con el cardenal Nicora y Gotti Tedeschi en 2009-2010.

Exactamente el mismo: poner como cabeza de la AIF, es decir, de la Autoridad de Control, a un verdadero experto en materia, una persona independiente, moralmente intachable (como es Barbagallo), que conoce todos los mecanismos para garantizar la transparencia, que para la Iglesia católica debe ser ejemplar, como había dicho explícitamente el papa Ratzinger.

Recuerdo bien -porque muchos periódicos informaron de ello- que en 2010, antes de firmar el motu proprio con el que aprobaba la famosa Ley Antiblanqueo ideada por el cardenal Nicora y Gotti Tedeschi, el papa Benedicto había hecho nombrar (propuesto por el cardenal Nicora y Gotti Tedeschi) como vicepresidente de la AIF (presidente era el mismo cardenal Nicora) a Marcello Condemi, ex vicedirector de asuntos legales del Banco de Italia y redactor de la Ley Antiblanqueo preparada por el Banco de Italia.

La misma ley que después aplicarían los bancos italianos y, en consecuencia, también las instituciones de la Santa Sede que trabajan con bancos italianos.

Como director general de la AIF se nombró a un magnífico directivo del Banco de Italia, que había tenido altas responsabilidades en el área de control antiblanqueo, el abogado Francesco De Pasquale.

Dentro de los Sagrados Muros se levantó un grito preocupado: «¡Jamás!». Se está haciendo entrar al enemigo dentro de los muros, el caballo de Troya del Banco de Italia. Incluso se llegó a susurrar que Gotti Tedeschi era en realidad un emisario del Banco de Italia, por lo que empezaron para él tiempos oscuros: fue controlado, seguido, interceptado. Sabemos cómo acabó.

Pero sigamos.

A finales de 2011, principios de 2012, se cambió la ley (y sabemos bien quién lo quiso y lo hizo: altos prelados y profesionales de fuera, y se informó al papa Francisco de esto desde el primer día).

Progresivamente, las personas fueron expulsadas y sustituidas por quien, hoy, el papa ha expulsado y sustituido (pero ¡seis años después!), paradójicamente haciendo la misma elección cualitativa de 2010.

La decisión de nombrar a Barbagallo es buena y excelente: tal vez llegue demasiado tarde porque, como se suele decir, ahora es «como ponerle puertas al campo».

Se han perdido siete años que han causado daños incalculables, tanto financieros como de imagen, y que han dejado a un gran número de personas con la reputación maltrecha o destruida. (Es de estos días la noticia de la exoneración del Auditor Milone y su petición de reincorporación, además de amenazar con un causa millonaria por daños y perjuicios, n.d.r.).

Y los responsables de todo esto viven imperturbables llevando una vida de lujo y con gran poder dentro de los muros, o como consejeros influyentes fuera de ellos.

Y el responsable principal ahora será alabado por su elección, una elección que se le sugirió en 2013, y de cuya bondad se ha dado cuenta sólo seis años más tarde…


Somos más ricos y ganamos mayores salarios: se desmorona el mantra de la izquierda sobre la pobreza.

La clase media se masifica a lo largo y ancho del planeta, y la pobreza continúa a la baja.

Daniel Rodríguez Asensio.
2019-11-29.
LD.


La pobreza se reduce año a año | Ev.

No falla. Cada vez que se acerca una campaña electoral, la izquierda saca a la palestra su tema estrella: el mantra de la desigualdad. Esa España masiva, pobre y miserable que, al parecer, ocupan barracones que ellos ven por la tele desde su chalet de Galapagar o desde su enorme piso en el Barrio de Salamanca de Madrid.



La lucha de SánchezIglesias y sucedáneos no es contra la desigualdad. Ni tan siquiera contra la pobreza, que debería ser la verdadera preocupación. Esas solamente son excusas para seguir cercenando la vida de la gente y abrir una afronta contra el capitalismo.

En los últimos 25 años, más de 1.000 millones de personas lograron salir de la pobreza extrema, y actualmente la tasa mundial de pobreza es la más baja desde que se tienen registros. En 2015, la tasa de pobreza era del 10% de la población mundial y aproximadamente la mitad de los países del planeta registran tasas de pobreza por debajo del 3%.

Estamos hablando de un sistema económico que ha permitido reducir 1 punto porcentual al año la pobreza mundial de forma discontinuada desde 1990. Ya no es que vivamos mejor que nunca, a la luz de indicadores objetivos como la tasa de mortalidad, sino que también la clase media se masifica a lo largo y ancho del planeta, y la pobreza continúa a la baja.

España crece gracias al capitalismo

España no ha sido menos. En las últimas décadas, y gracias al capitalismo y a la apertura a mercados exteriores, la clase media ha emergido. Con ella, la pobreza y la desigualdad se han reducido.
Así lo demuestra el índice de Gini, que mide el grado de concentración de la riqueza entre la población. La mayor concentración de la riqueza sería un índice 100. Pues bien, España no sólo presenta un índice moderadamente bajo (33,2 en 2018, según Eurostat), sino que también:
  • Está por debajo de países similares como Italia.
  • La evolución en los últimos años ha sido a la baja. ¿Adivinan cuándo ha sido cuando más se ha incrementado? Correcto, entre 2004 y 2011, con las políticas socialistas funcionando a toda vela (Plan E, el BCE bajando tipos de interés, etc.)
gini.png
La libertad ha traído mejores niveles de renta a cualquier país en cualquier momento de la historia. Y este no es una excepción. Hemos sufrido la peor crisis económica de nuestra historia reciente. Europa fue vapuleada por un doble shock económico: el mismo que sacudió Estados Unidos en 2008 (crisis subprime), pero también, y quizás más importante, el que sufrimos en el año 2012, tras la conjura europea de salir del primer bache tirando de chequera pública.
Los datos son tozudos. Estados Unidos, dejando quebrar Lehman Brothers y permitiendo que su economía ejerciera el ajuste a través de la iniciativa privada, no sólo salió antes de la crisis y evitó la de 2012, sino que también:
  • Ha experimentado un período de expansión económica durante 124 meses consecutivos, la más larga de su historia.
  • El empleo ha crecido durante 108 meses consecutivos, el período más largo de su historia.
  • La tasa de paro del 3,5%, la más baja desde 1969.
  • Mantiene el Índice S&P 500 en máximos históricos, con una subida del 460% desde marzo de 2009.
La conclusión, por lo tanto, es la misma de siempre: más gasto público, más impuestos y más intervencionismo ha llevado a empeorar la vida de la gente. Todos tenemos en mente los 7.000 empleos destruidos al día en nuestro país, el ajuste en salarios, empresas cerradas y un largo etcétera. Fueron necesarios ajustes económicos de primer nivel, y sólo después, tras una tímida liberalización económica, traducida en rebajas fiscales de Mariano Rajoy, la economía real comenzó a recuperarse.

Los salarios aumentan

Los datos lo corroboran. El salario medio de un trabajador por cuenta ajena lleva creciendo desde el año 2015, y en 2018 ya ha superado los niveles precrisis:
salario-medio.png
De hecho, entre 2013 y 2018 los salarios que más crecieron en España fueron los de los trabajadores con menor renta, según el Monitor Adecco sobre salarios.
La desigualdad en sí no debería ser el motivo de preocupación. Que en España haya gente como Amancio Ortega incentiva la aparición de la clase media, lejos de perjudicarla. Las grandes empresas pagan unos salarios que son más de 7.248 euros al año superiores a las PyMEs. El verdadero motivo de preocupación para el ciudadano es la pobreza, altamente ligada con el paro. Antes de redistribuir la riqueza hay que generarla, y cualquier política que se aleje de ahí solamente va a generar pobreza. No es casualidad que las regiones con los salarios más bajos sean bastiones tradicionalmente socialistas: Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía.
La verdadera guerra que deberíamos librar en nuestro país es por romper a la baja la barrera de los 3,2 millones de desempleados. Ahora llegan las vacas flacas, las reformas estructurales se han quedado guardadas en cajones y la deuda pública roza el 100% del PIB. Los datos de empleo nos llevan directos a 2012, y están inflados por un empleo temporal en el sector educativo proveniente del sector público.
Los mismos que dicen estar preocupados por la pobreza y por la desigualdad son los que nada más llegar al gobierno provocan que los contratos indefinidos caigan en 8 de los 10 meses que llevamos de año y que ya haya 10 comunidades autónomas con menos autónomos que a principios de año.

País de propietarios

Lo que quieren es transformar personas libres y prósperas en dependientes del estado. Destruir el capitalismo, a pesar de ser el sistema económico que más ha hecho por mejorar la vida de la gente de la historia económica reciente, y evolucionar hacia el socialismo bolivariano o, en el mejor de los casos argentinos.
home-ownership.png
Pero España siempre ha resistido, y lo volverá a hacer. Las familias españolas son de las más ricas de todo el Viejo Continente porque tenemos tradición ahorradora. Nuestro activo preferido ha sido el ladrillo, y por eso más del 80% de las familias españolas viven en casas de su propiedad. Ahora han declarado la guerra al ahorro. No sólo con la política monetaria expansiva, también tratando de atentar contra los planes de pensiones privados y demás fórmulas de ahorro.
La tumba del sistema económico más próspero. Porque España no es diferente. Las regiones más libres, como Madrid, son:
  • Las que más crecen.
  • Las segundas con mayor renta por hogar.
  • Mantiene una tasa de riesgo de pobreza 5 puntos por debajo de la media nacional
  • Se sitúa casi 1 punto por debajo de la media española en porcentaje de población en exclusión social.
En definitiva, un modelo a seguir, y no a perseguir. Porque la libertad ha funcionado en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento de la historia en la que se ha aplicado. Nosotros tuvimos un amago en 2015/2016. Pero quedó a medias. Debemos continuar por esta senda.
El Papa llama al `humanismo´, no a la conversión.
noviembre 28, 2019.






Bangkok - El Papa llama al humanismo, no a la conversión a Jesús´

Hace unos días, mientras estaba en Bangkok, el Papa pidió un "humanismo integral", una "cooperación entre religiones". ¿Por qué? Porque está preocupado por "nuestro hogar común".
Observe algunas cosas: Su único enfoque se basa en el mundo del "aquí y ahora", sin mencionar las realidades eternas, como las últimas cuatro cosas.

Ni una sola mención de Jesucristo y la necesidad de conversión a la única fe verdadera. Indiferencia religiosa, trata a todas las religiones como si fueran iguales en importancia y valor. Eso es completamente falso ya que a la Iglesia Católica Romana se le han confiado los sacramentos y el depósito de la fe.

Por último, está la palabra "humanismo". El término "humanismo integral" tiene un significado terriblemente claro. Además, creo que el Papa también conoce su significado. Para empezar, echemos un vistazo a la American Humanist Association. En la parte superior izquierda de la página principal, mire su lema: "(Ser) bueno sin Dios".

El lector astuto mirará ese lema y se dará cuenta del problema inherente. Es decir, sin Dios, ¿quién o qué define lo que es bueno? Tiene una subpágina que ofrece varias definiciones de humanismo. Entre ellas se encuentra una de la Humanist Society of Western New York. Observe la segunda oración. Según ellos, los humanistas creen que esta es la única vida de la que tenemos conocimiento y que "nos la debemos a nosotros mismos" para que sea la mejor vida para nosotros y para los demás con quienes compartimos "este frágil planeta".

Con esa última oración en mente, ¿eso no arroja algo de luz sobre el completo silencio del Papa con respecto a Dios y la vida eterna? Hace varios meses, el obispo pro gay Robert McElroy de San Diego habló sobre temas similares en la Reunión Mundial de Movimientos Populares. Mi colega de blogs en Cal-Catholic.com publicó algunos artículos que merecen un énfasis especial, debido a su contenido hostil. McElroy ladró y gritó sobre "nuestro hogar común"


También afirmó que la economía de Estados Unidos "debe estar contenida dentro de una estructura jurídica de gran gobierno" porque "la riqueza es un patrimonio común".

Este es el socialismo, arraigado en los mismos fundamentos ateos que el humanismo. aquí hay una breve sinopsis que detalla por qué el socialismo es pecaminoso. Aquí hay una lista de papas anteriores que condenaron el socialismo.Todo esto y más es solo parte integrante del intento progresista / masónico de establecer un gobierno mundial sin Dios, una utopía secular, por así decirlo.

Tanto la Iglesia Católica Romana como los Estados Unidos son obstáculos claros para ese establecimiento y, por lo tanto, los progresistas se esfuerzan por socavar la Iglesia y los Estados Unidos. En este papa actual tienen un cómplice dispuesto. Ese no es el caso de los Estados Unidos, por ahora.


Muere el padre Scannone, teólogo muy cercano al Papa.

*  Scannone «vio cómo algunos elementos de su pensamiento se transmitían también en la reflexión del Pontificado, como se puede apreciar en Evangelii Gaudium».

*  El jesuita argentino Juan Carlos Scannone, uno de los exponentes de la «teología del pueblo» y profesor de Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, murió el 27 de noviembre a la edad de 88 años. Vatican News, a través de su colaboradora Debora Donnini, ha entrevistado al jesuita Antonio Spadaro, director de la revista jesuita «La Civiltà Cattolica» y uno de los hombres más cercanos del pontífice argentino, quien señala la influencia del pensamiento de Juan Carlos Scannone, reflejada en algunos elementos de Evangelii Gaudium.

(Vatican News)- La amistad entre el padre Juan Carlos Scannone, considerado uno de los padres de la «teología del pueblo», y Jorge Mario Bergoglio se remonta muchos años atrás en el Seminario de Buenos Aires, cuando Scannone era profesor del actual Papa Francisco.

Una amistad que perduró en el tiempo hasta que la vida del sacerdote jesuita se apagó el 27 de noviembre a la edad de 88 años, en Argentina.

Después de la elección de Francisco como Sucesor de Pedro, Scannone se trasladó a Roma, donde trabajó durante dos años en «La Civiltà Cattolica». En este contexto, nuestra colega Débora Donnini entrevista al actual director de la histórica revista jesuita, el padre Antonio Spadaro quien comparte su recuerdo sobre Scannone:

«Era una persona muy agradable, agradable, sencilla, pero sobre todo siempre me llamó la atención el hecho de que este intelectual, filósofo, teólogo, con gran experiencia, que siempre había vivido en América Latina pero que se formó en Alemania y enseñó en la Universidad Gregoriana; logró «inculturarse» cuando llegó aquí a pesar de su edad», explica Spadaro.

«Yo veía que sus artículos estaban dirigidos a un público latinoamericano. Así que hablamos largo y tendido sobre ello, hablamos sobre su actividad y me di cuenta de que con el tiempo «aprendió» a «expresar» su mensaje también a un pueblo europeo y a una cultura como la de Europa, cercana pero al mismo tiempo diferente a la que él estaba acostumbrado a dirigirse. Fue, por tanto, un intelectual capaz de sentir empatía y comprender al otro».

¿Cuál era el vínculo, a nivel de amistad, entre el Papa y el padre Scannone?

Se conocían muy bien y desde hacía mucho tiempo. Fue una persona con la que hubo una frecuentación de encuentros, es decir un debate también a nivel intelectual, basado en un conocimiento más espontáneo, yo diría que a una edad muy temprana para el Papa. Me parece que son dos figuras que se acercaron mutuamente entendiendo el genio del otro; luego el Papa siguió su camino, que es muy original, pero siempre con este diálogo abierto también con el Padre Scannone, quien posteriormente, después de todo, al final de su vida; vio cómo algunos elementos de su pensamiento se transmitían también en la reflexión del Pontificado, como se puede apreciar en Evangelii Gaudium.

¿En qué sentido?

Sabemos que la espiritualidad popular es un tema muy fuerte en el Papa Francisco, pero en realidad es un tema que tiene una raíz lejana, que no tiene nada que ver con un cierto pauperismo teológico, sino que destaca la riqueza que Dios nos ha dado.

Pablo VI habló de ello con gran claridad, luego Aparecida habló explícitamente de la espiritualidad popular y hay un contenido básico que es muy importante, que es quizás el centro de pensamiento propio de la teología del pueblo, que es quizás la teología llevada adelante por el padre Scannone, y que es que la fe siempre se expresa culturalmente: el niño la aprende de los padres, de los maestros, de los catequistas, del medio ambiente… la fe es por lo tanto una gracia divina, pero también un «acto humano», por ello se pueda hablar culturalmente de pueblo, de aprender y de expresar la fe. Nunca es neutral, abstracta. Por lo tanto, ver al pueblo como sujeto de su propia cultura y sujeto de la teología, es un punto fundamental de la teología del pueblo.

El p. Scannone fue de hecho un exponente central de la «teología del pueblo», incluso con la opción preferencial por los pobres y la gran atención a la fe del pueblo. En su opinión, ¿cómo ha desarrollado esto el Papa Francisco a lo largo de los años?.

El elemento fundamental es precisamente la definición de cultura. También se puede ver, por ejemplo, en el reciente viaje a Tailandia y Japón, donde enfatizó de una manera muy fuerte la importancia de la inculturación. Así pues, la cultura popular posee -y éste es también uno de los contenidos fuertes de Evangelii Gaudium– una función eclesiológica además de sociológica, y ya aquí existe una profunda diferencia con respecto a la teología de la liberación -por lo tanto, se marca la diferencia entre la teología del pueblo y la teología de la liberación- e igualmente dentro de un contexto cultural y geográfico similar.

Por tanto, la fuerza que surge de Evangelii Gaudium y que proviene de la teología del pueblo es el hecho de que el Espíritu Santo fecunda las culturas de los pueblos con la fuerza transformadora del Evangelio: el Evangelio, por consiguiente, transforma las culturas. Y como podemos ver en la historia de la Iglesia, el cristianismo no responde a un modelo cultural único, sino que devuelve el rostro de las muchas culturas y pueblos en los que está arraigado.

Precisamente en Evangelii Gaudium, Francisco menciona explícitamente los sujetos colectivos activos, tal como los define, refiriéndose a los pueblos. Por lo tanto, los pueblos en los que se ha inculturado el Evangelio son sujetos colectivos activos, operadores de la evangelización. Y esta fuerte referencia a la cultura del pueblo viene precisamente de la reflexión que el Padre Scannone también compartió.



“En los individuos, la locura es rara; pero en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla ".


Friedrich Nietzsche (1844-1900 ) - filósofo y crítico cultural alemán cuyo trabajo ha ejercido una profunda influencia en la historia intelectual moderna.


Mis queridos amigos:

Verdaderamente bendecidos que están hoy los estadounidenses al celebrar sus vacaciones de Acción de Gracias, todos los cuales viven en una nación cuyo éxito económico bajo el presidente Donald Trump es la envidia del mundo, y donde un récord de más de 55 millones de sus ciudadanos pueden viajar durante esta fiesta nacional para ver a sus seres queridos debido a la nueva confianza que se les ha dado . 

Sin embargo, al igual que Twitter , todos los principales medios de comunicación estadounidenses tienen un odio absoluto a las " Buenas Nuevas ", porque al mismo tiempo que los ciudadanos de su nación celebran con confianza este Día de Acción de Gracias, decidieron ignorar todas las buenas historias económicas en su país mientras entrar en un pánico total sobre los globos de desfile .


Los principales medios de comunicación estadounidenses ignoran por completo la creciente economía que el presidente Donald Trump ha creado para lanzarse en un pánico total sobre los globos de desfile en la ciudad de Nueva York.

Ahora hay muchas definiciones para la palabra locura , como el estado de estar gravemente enfermo mental, locura, pérdida de razón, histeria, distorsión mental y locura, pero como se aplica a lo que ahora está sucediendo en Estados Unidos , me encuentro recordando esta verdad lo declarado por el 19 º siglo filósofo Friedrich Nietzsche - “ En las personas, la locura es rara; pero en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla. "

Como estoy seguro de que todos estarán de acuerdo, todos tenemos familiares, amigos y conocidos que describiríamos como chiflados, extravagantes o excéntricos, además de saber que hay quienes conocemos que sienten lo mismo por nosotros. pero conocer a una persona realmente loca es una rareza reservada casi exclusivamente a aquellos que trabajan en los hospitales psiquiátricos, ya que las personas locas son extremadamente peligrosas y una amenaza para la vida de ellos mismos y de los demás.

Sin embargo, en una época , que es el comienzo de un período distintivo en la historia de alguien o algo, la locura no es solo la norma, es la regla, y en ésta en particular, que estamos viviendo podemos llamarla  Donald Trump Época , lleva nuestro viaje corto en el tiempo para ver cómo comenzó esta época.

Un viaje hacia el comienzo de esta época ve nuestra primera y más importante parada en 2016 cuando Donald Trump fue elegido como Presidente de los Estados Unidos, una victoria electoral de Trump que, según se dice, fue ideada por Rusia, pero en las conclusiones alcanzadas sobre la elección 2016 por las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América ( PNAS ), encontraron que de todas las cuentas de redes sociales por parte de los rusos que podría posiblemente han sido vistos por los estadounidenses los   votantes: No encontramos evidencia de que interactuar con estos relatos haya afectado sustancialmente las actitudes y comportamientos políticos. "

Si no es realmente cierto eso Rusia causó la locura con la que comenzó esta época, puede preguntarse, ¿qué hizo?
Para esa respuesta, volvemos a principios de 2017 y dos personas, la primera fue el abogado del FBI Kevin Clinesmith , quien creó la orden de FISA para espiar al presidente Trump y luego proclamó: “ ¡He iniciado la destrucción de la República! "—Y el segundo es un abogado llamado Mark Zaid , quien 10 días después de que Trump asumiera el cargo, publicó su predicción declarando que" el golpe ha comenzado ... el primero de muchos pasos ... la rebelión ... la imputación seguirá en última instancia "-una predicción de juicio político Zaid hecho realidad ya que es el abogado del denunciante de la CIA Eric Ciaramellacuyas mentiras inventadas por las que Trump se enfrenta ahora a un juicio político.  



No hace falta que tenga que recordarle que el abogado del FBI Kevin Clinesmith y el abogado Mark Zaid son solo dos jugadores en el intento de derrocar el golpe del presidente Donald Trump, cuyo elenco de personajes y sus crímenes están extremadamente bien documentados para cualquiera que quiera conocerlos, pero quienes nos brindan el conocimiento de la mentalidad loca que inició esta época en la que ahora vivimos, ya que ninguna persona sensata desearía que su propia nación fuera destruida, o ver a su líder elegido democráticamente derrocado en un golpe de estado .

Lo que nos lleva en nuestro viaje a todos los lugares del Estado de Nueva Jersey, donde gracias a los impuestos a la propiedad más altos de Estados Unidos y un costo de vida insostenible, el 44% de sus residentes dicen que planean irse de allí en un " futuro no muy lejano ", Muchos de los cuales podemos suponer que viven en la pequeña comunidad de Whippany-New Jersey representada por la legisladora demócrata moderada Mikie Sherrill , una suposición bastante segura basada en el hecho de que cuando la congresista Sherrill celebró una reunión del ayuntamiento de sus ciudadanos en el pasado semanaestalló en su rostro cuando se enfrentó a una ola de ira de estos ciudadanos indignados por el injusto golpe de estado contra Trump, y donde uno de sus ciudadanos " muy perturbado " por lacongresista Sherrilldeclaró: " Pensé, a estas alturas, después de la dos semanas de audiencias, ella habría visto: 'Oh, Dios mío, no hay nada allí. ' ”


La congresista estadounidense Mikie Sherrill ( arriba en Whippany-NewJerseyreunión del ayuntamiento el 25 de noviembre de 2019 ) enfrenta la ira de sus votantes enojados por lo injustamente tratados por los demócratas el presidente Donald Trump.

La congresista Sherrill no está sola al enfrentar la ira de sus votantes enfurecidos por lo que se le está haciendo al presidente Trump, y es por eso que los principales demócratas han reconocido que están perdiendo esta batalla de juicio político, un esfuerzo de derrocamiento que el gerente de campaña de El candidato presidencial demócrata recién ingresado para Mike Bloomberg acaba de lanzar una bomba sobre CNN ayer con su sincero dicho: "Los procedimientos de juicio político están haciendo que la reelección del presidente sea más probable, no menos ".

Con Dios,
Sor ciara
DublínIrlanda

28 noviembre 2019.