martes, 21 de julio de 2020

Compra protección AMLO, ¡No es el INE, estúpidos !; Quieren "su Vicente Fox";

"JUSTICIA"
Y
"GUARDIA NACIONAL"
CONTRA
EL PUEBLO,
LOS DISIDENTES
Y
SUS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS...
PERO
NO CONTRA EL NARCO.


*  Gases lacrimógenos contra Presidentes Municipales que protestaban frente a Palacio Nacional.

*  Balas de goma contra campesinos.

*  Cárcel a Rosario Robles.

*  Puestos públicos e impunidad para Napito, Nestora Salgado, Manuel Bartlett, los hermanos Sandoval, Jophn Ackerman, etc.

*  ¿ y qué pasó con el joven financiero del Cártel de Sinaloa al que dejaron escapar de un reclusorio de la Ciudad de México ?.

*  Siguen las sesiones de adoctrinamiento de Lozoya, para que de memoria se grabe a quién va a acusar.

*  Los de la firma española "Odebrecht" financiaron a Duarte, el corrupto y enjuiciado ex gobernador veracruzano al que tanto ha defendido López.


los hechos.
🔻🔻🔻 


Lógica de la 4T: mano dura contra agricultores, “abrazos, no balazos” para el narco.


Por La Otra Opinión.
-julio 20, 3:29 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de una Guardia Nacional (GN) el cual se encargaría de prevenir y combatir los altos índices de delincuencia y la violencia que tanto han aquejado a México.

Sin embargo, esta corporación de seguridad ha estado envuelto en muchas irregularidades y polémicas que van desde la falta de sus reglas de operación hasta su despliegue en la frontera sur de México para detener migrantes centroamericanos y cumplir el capricho del presidente norteamericano, Donald Trump, de construir un muro fronterizo.

Ahora, la GN de AMLO estuvo inmerso en un nuevo escándalo este fin de semana ya que en redes sociales circula un video en el cual se muestra a elementos de la Guardia Nacional dispararle balas de goma y gases lacrimógenos contra agricultores y pobladores (...).

el texto completo, abajo.



El mito de Odebrecht (I).

 21/07/2020 - 7:30am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Todos los caminos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Emilio Lozoya llegan a Odebrecht, el conglomerado brasileño que pagó sobornos en 12 países. Sus referencias sobre la putrefacción de la clase política mexicana parten de las analogías como en prácticamente todos lados donde Odebrecht actuó ilegalmente, cayeron en desgracia funcionarios, incluidos presidentes, pero en México ningún pez gordo, hasta ahora. Ese caso le obsesiona y cree que ahí encontrará la bala de plata que demostrará la corrupción que adjudica sin matices a los gobiernos que lo precedieron, y justificar con hechos sus dichos. Sin embargo, diría él, hay otros datos.

Lozoya negoció con la Fiscalía General que, a cambio de impunidad declararía, entre otros casos, sobre Odebrecht, donde el gobierno espera armar el mapa de cómo repartió el dinero para conseguir votos para la reforma energética y financiar campañas políticas. Pero no será fácil construir el caso sobre esas líneas, porque son falsas. O al menos es lo que resulta de la declaración ante la Fiscalía brasileña de Luis Alberto de Meneses Weyll, director de Odebrecht en México durante el tiempo de los sobornos, quien hizo un recuento pormenorizado de a quién compró y con quienes se asoció.

De Meneses Weyll llegó a México en 2009 como director general y fue el responsable de pagar los sobornos a Lozoya, de acuerdo con el testimonio confidencial que hizo ante la Fiscalía Brasileña, con la presencia de funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República, al que se tuvo acceso. Las respuestas que brindó, sin embargo, no son lo que se espera en México como el tesoro de Odebrech. No aparece en su declaración sugerencia alguna de financiamientos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, como se ha sugerido, y sólo aparece su involucramiento en una.

En 2010 contribuimos con la campaña del gobernador de Veracruz a través de un empresario socio nuestro. Yo no puedo indicar si el dinero (llegó) a la campaña. ¡Yo aporté para que (llegara) a la campaña! Fueron 500 mil dólares para la campaña de 2010. En 2012 hicimos ese pago para Emilio en reconocimiento a lo que él nos había contribuido y, con mi intención y apuesta (como se concretó) que él vino a tener la importancia… en una empresa”.

–¿A través de qué fue ese pago?, preguntaron los fiscales brasileños.

“Nuestro empresario/socio Filipe Ruiz, que tenía una empresa de ingeniería llamada Ruso Ingeniería. Nos asociamos con él para conquistar contratos en Veracruz. En 2012, como yo relaté, un monto total de 4 millones. Entre 2013 y 2014, el monto total fue de 6 millones”.

De Meneses Weyll se refería a Juan Felipe Ruiz Ortiz, que ya falleció, quien con su hijo Juan Felipe Ruiz Sosa, dueños de Constructora Ruso, se asociaron con Odebrecht en 2013, cuando el gobierno de Veracruz de Javier Duarte, les adjudicó directamente el Proyecto de Propósitos Múltiples de Xalapa. En las 50 páginas del testimonio de De Meneses Weyll, no hay ninguna otra referencia de financiamiento a campañas políticas.

(...)

“Emilio Lozoya. Yo conocí a Emilio Lozoya (cuando) llegué a México en 2009. Él ejercía el cargo de director del Foro Económico Mundial y por ser mexicano, tenía un conocimiento que consideré útil para definir mi plan. Así lo hicimos. De 2009 a 2012 tuvimos innumerables encuentros, siempre que él iba a México yo lo consultaba para que él me orientase de qué manera nosotros podríamos desarrollar negocios.

“Las orientaciones resultaron positivas para nuestras pretensiones, al indicarnos qué empresarios podrían complementar nuestras (capacidades). Entre 2009 y 2012, diría que fue un consultor para estructurar los programas. Y en ese periodo nosotros tuvimos con él… una atención… En la medida que en 2012 pasa a tener una relevancia en… la estructura política-administrativa, se sumó esa consideración al interés mío en invertir en una relación que nos podría resultar beneficiosa”
.

De Meneses Weyll admitió que de no haber entrado a la campaña presidencial de Peña Nieto, el “reconocimiento” hubiera sido “mucho menor”, y “entendía que él ya hacía justo a recibir un reconocimiento por todo que nos apoyó en ese periodo… y yo autoricé… el pago de 4 millones (de dólares) para que él pudiera tener un posicionamiento efectivo”. Los fiscales le preguntaron en dónde consiguieron contratos por esa vía.

“Estoy hablando de Veracruz… De la misma forma me presentó a empresarios de Hidalgo, y también logramos una relación muy positiva, porque complementó nuestras competencias. Ahí estoy hablando del empresario Tapia… Industrias y Construcciones Tapia…Yo sentía apoyo por parte de Emilio Lozoya. Y por ello, entendiendo que en la medida que él tuviese una posición de relieve, por conocernos y confiar, creí que podríamos tener a través de él un posicionamiento más efectivo. Esta evaluación se concretó efectivamente. Al asumir la dirección general de Pemex, nosotros entendimos que tendríamos una persona que en que confiábamos y en quien podríamos apoyar nuestras pretensiones en Pemex”.

(...).

el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ME


PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.





CONTROLAR
EL "INE",
NO ES EL OBJETIVO:
EL FIN ÚLTIMO
ES
GARANTIZAR
EL
"TRIUNFO"
DE
UN
SUCESOR
QUE
BRINDE PROTECCIÓN
JURÍDICO - POLÍTICA
A
LÓPEZ.


PARA LOS SOCIALISTAS, EL "INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL" NO ES EL "FIN", SINO EL MEDIO PARA ASEGURARSE LA IMPOSICIÓN DE UN SUCESOR DE LÓPEZ QUE LO CUBRA.


¡ QUIEREN APAÑARSE "SU VICENTE FOX" !


*  Frente a las serias pruebas de que familiares y parientes estaban involucrados con el narco...a Ernesto Zedillo le resultó más barato traicionar al PRI y negociar una falsa "transición a la democracia", colocando a Vicente Fox, quien nunca lo tocó, nunca lo investigó.

*  En Gobernación y en la PGR (Procuraduría General de la República), el Zedillato colocó a dos hombres que le cubrieron las eapaldas durante el sexenio de Fox: Creel y Macedo de la Concha.

*  Creel se dejó "ganar" las elecciones por el DF en el año 2000, para que la ahora Ciudad de México fuera ilícitamente gobernada por Andrés Manuel López Obrador.

*  Creel ya había participado en las negociaciones secretas que se realizaron en 1994, por parte de los zedillistas antes de asumir el poder en diciembre de dicho año, para arrebatarle la gubernatura de Tabasco a Roberto Madrazo y entregarsela a AMLO.

*  Y el general Macedo de la Concha había sido el Procurador Militar que organizó todo el enjuiciamiento del zar Anti Drogas que exhibió pruebas de familiares de Zedillo con el narco.

*  En lo que lleva de Presidente, López ha incurrido en graves violaciones a los ordenamientos legales. Así que más que la mayoría legislativa, lo que le importa es garantizar el "triunfo", también mediante el viejo truco del "Carro Completo" (como en el 2018), de alguien que le garantice se seguridad.

*  la liberación del Chapito, así como las políticas negligentes que han generado muertes masivas (durante la pandemia, por las narco - ejecuciones o también los fallecidos en el estallido del gasoducto en Hidalgo...), pueden convertirse en denuncias ante tribunales internacionales contra López, al término de su mandato.

*  de la misma manera están las negligencias ante las evidencias de enriquecimiento inexplicable de funcionarios de su Administración, como es el caso de los hermanos Sandoval y John Ackerman.

*  Así que como diría el hoy clásico: "¡ No es el INE, estúpidos...!".



los hechos.
🔻🔻🔻

Los insaciables Ackerman.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Detrás del berrinche de John Ackerman porque no pudo poner incondicionales en la lista de aspirantes a consejeros del INE, hay una precandidatura presidencial.

(...)

¿Quién es Ackerman para exigir la remoción de alguien en el Poder Legislativo?

Nadie. Sin embargo habla por una corriente al interior de Morena, en la que se alinean los sectores radicales de esa heterogénea amalgama partidista que se formó al cobijo del liderazgo de López Obrador.

Quieren a Martí Batres como coordinador en el Senado, porque es de su equipo y están alineados tras la misma candidatura presidencial.

Batres se refirió en estas páginas a que “pronto habrá presidentas de la República progresistas, sin presidente honorario del DIF ni primer caballero”.

El que sepa leer, que lea.

Ackerman quiere reventar la selección de candidatos a cuatro plazas de consejeros del INE, porque no salieron sus incondicionales.

Ese grupo insaciable también quiere controlar el órgano electoral autónomo.

Sesenta y seis diputados de la corriente a la que pertenece Ackerman presionan para que “se reponga el proceso”.

¿Por qué razón?

“No huelen a pueblo” los seleccionados, dice Ackerman.

No les importa que el Comité Técnico haya elegido, por unanimidad, a nueve de diez hombres y ocho de diez mujeres. Hubo un encomiable profesionalismo entre los integrantes del cuerpo de selección, porque son gente honorable.

En San Lázaro, Dolores Padierna –vicecoordinadora de Morena– y otros 65 legisladores se hicieron eco de la demanda de Ackerman, y buscan anular el proceso de selección porque en las listas no hay peones suyos, como esperaban.

Cuatro días antes Irma Eréndira Sandoval se quiso colgar la medalla de la repatriación de Emilio Lozoya. Se dijo orgullosa de haber participado en ponerlo ante la justicia.

¿Qué tuvo que ver ella? La investigación la hizo la UIF y la negociación de testigo protegido fue obra de la FGR.

El cuñado de Ackerman –hermano de la secretaria de la Función Pública, Pablo Amílcar Sandoval–, realiza un proselitismo grosero e ilegal para ser candidato a gobernador de Guerrero.

Ocupa el puesto de (súper) delegado del gobierno de AMLO para operar los programas sociales de la Federación en esa entidad, y sus empleados hacen que la gente necesitada repita y memorice su nombre.

Se ve en un video al empleado de Pablo Amílcar Sandoval, en una asamblea con gente humilde, decirles quién es el benefactor de lo que reciben
.

Parece una escena de la China en época de Mao. Y este Mao es el cuñado de Ackerman y hermano de Irma Eréndira.

Les dice a los beneficiarios:

“El responsable de todos los programas sociales de los cuales ustedes se han dado cuenta que hoy existen en el estado de Guerrero: adultos mayores, programa de discapacidad, programa de jóvenes construyendo el futuro, el programa de fertilizantes, del cual el responsable directo es nuestro, nuestro, NUESTRO DELEGADO ESTATAL (alza la voz), que se llama Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. Él es el responsable de los programas sociales aquí en Guerrero”. Y pregunta a voz en cuello:

-¿Ahora sí ya saben quién es?

Público: “Sí”.

-¿Cómo se llama?

Público: “Pablo”.

-Ok, de acuerdo. Él es el responsable directo, y de mi parte está verificar más que nada...

Según el Presidente eso es un delito.

¿Qué pasó con el “guardián” de la limpieza electoral?

Ahí van los Ackerman-Sandoval. Por todo
.

(...)

No es una maquinaria menor. Ahí están el primer presidente del partido, Martí Batres, el actual dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján, la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, la secretaria del Bienestar, el titular de Semarnat, Rocío Nahle de Energía, más el cuadro completo del Instituto de Formación Política de Morena, con Paco Ignacio Taibo II, El Fisgón, Pedro Miguel.

Periódico ya tienen. Basta leerlo para entender cuál es su candidata y qué quieren para México.

Su proyecto es socialista, y no democrático como el que muchos desean, sino dictatorial. Simulan que hay conspiraciones golpistas contra AMLO, para endurecer el régimen.

Impulsaron la instauración de los Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, firmado por Irma Eréndira Sandoval en el Diario Oficial.

Son, como se ha explicado, una réplica de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba
.

(...).
el texto completo, abajo.




Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Ackerman, Dolores, PT: quieren apropiarse del INE.

• La decisión de formar un comité técnico especializado que eligiera a los aspirantes a consejeros nació para subsanar aquello de los cuates y las cuotas..


21 de Julio de 2020.

Para mi madre, Lidia, por su cumpleaños en su

lejano confinamiento, pronto festejaremos.


(...)

Pocas cosas ejemplifican mejor esa ambición desmedida que lo ocurrido con la selección de los 20 aspirantes a ocupar cuatro posiciones en el consejo general del INE.

Como lo indica la ley, se conformó un comité técnico autónomo aprobado por el Congreso. Ese comité de siete miembros deliberó durante semanas, buscando los mejores perfiles, entre el centenar de personas que se inscribieron para buscar esas posiciones. El comité privilegió la selección de mujeres y hombres con amplio conocimiento, federal y local, de los procedimientos electorales. Se optó por 20 aspirantes (diez mujeres y diez hombres) distribuidos en cuatro quintetas para que los diputados escogieran un consejero de cada una de ellas. La votación se dio casi por unanimidad. El que rompió esa unanimidad fue el consejero más controvertido y quien muchos consideraron no debía ser parte de ese consejo técnico por ser, precisamente, juez y parte del proceso: John Ackerman, esposo de la secretaria Irma Eréndira Sandoval y ferviente partidario del ala más radical de Morena. Lo hizo, además, protestando en forma pública cuando, al final, no salió elegida una colaboradora suya y de su esposa.

El berrinche de Ackerman, al que se sumó el ala dura de Morena y el PT, encabezado por la impoluta Dolores Padierna, se dio porque quieren un Instituto Nacional Electoral a su imagen y semejanza. Argumentan que en los elegidos no hay perfiles “que defiendan a la 4T”, cuando, precisamente, lo que se buscaba es que no hubiera “ni cuates ni cuotas”, como tantas veces se había reclamado. Pero ellos quieren las dos cosas, quieren cuates como Diana Talavera, rechazada por la relación personal y militante con Irma Eréndira Sandoval, con su hermano Pablo, quien busca ser candidato de Morena en Guerrero (al que también, como a su hermana y cuñado, le surgen tantas nuevas propiedades como al nopal) y con Ackerman, y también quieren cuotas: que los cuatro consejeros sean suyos, de Morena, simpatizantes o militantes de la Cuarta Transformación.

(...)
No creo, sería una descalificación por adelantado de las próximas elecciones que Mario Delgado, el coordinador de los diputados de Morena, acepte esas presiones totalitarias. Delgado sabe, además, que descalificar el proceso de selección lo único que haría sería llevarlo a la Suprema Corte de Justicia, la cual decidiría al respecto. Sabe, también, que esta rebelión tiene otros objetivos, como tratar, en contra de lo que estipulan las reglas electorales y el propio TRIFE, de quedarse con la dirección de Morena a como dé lugar. Ése es el verdadero objetivo de estos personajes, que saben que cuanto peor se pongan las cosas, mejor será para ellos
(...).
el texto completo, abajo.


¡ AMLO ORDENÓ EL “GOLPE DE ESTADO” CONTRA EL INE !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 21, 1:00 am.

(...)

¿Un intento de golpe de Estado contra el INE?

En efecto; un golpe de Estado ordenado por el mismísimo presidente López Obrador, quien desesperado por la caída de su popularidad teme perder la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, en las elecciones legislativas del 2021.

(...)

Así, desde la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena pretenden “un golpe de Estado” contra el INE, con el aval del presidente Obrador, para que, de esa manera, puedan controlar la sucesión, tanto en el Congreso, como en los estados y, en general, controlar todos los procesos electorales, tanto del 2021, como los del 2024.

(...).

el texto completo, abajo.



POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MARTES  21   DE   JULIO  DE  2020.






MÁS
ASESINATOS
Y
"SUICIDIOS"
DE
LA
ÉLITE
PEDÓFILO - SATÁNICA
SOCIALDEMÓCRATA
QUE
LUCHA
CONTRA
LA REELECCIÓN
DE
DONALD TRUMP.



OTRA MADAME
DE LA SOCIALITÉ GLOBAL,
QUE PARTICIPABA
EN LAS FIESTAS
DEL PEDÓFILO JUDÍO EPSTEIN
EN LA ISLA DE ÉSTE,
OBLIGADA A "RENUNCIAR"
A LA ORGANIZACIÓN
QUE DIZQUE
'PROTEGE' A NIÑOS.

*  asesinan a hijo de juez estadounidense que testificará en caso contra la red pedofílica ligada estrechamente al Partido Demócrata de EU.

*  el cuerpo del "sospechoso" aparece después... como si se hubiera "suicidado".

*  lo mismo sucedió con la cabeza visible de la red, Epstein, quien dizque se "suicidó" dentro de la cárcel neoyorkina.

*   claro mensaje contra testigos y miembros del jurado: pueden ser asesinados...o sus familiares.

*  el esposo de la juez resultó gravemente herido.


los hechos.
🔻🔻🔻 

La condesa de la cerveza, que voló 32 veces en el avión 'Lolita Express' del pedófilo Epstein... abandona la organización de 'protección' infantil.

La esposa de un aristócrata británico y viajero frecuente en 'Lolita Express' de Jeffrey Epstein, ha renunciado a su papel de voluntaria en la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) del Reino Unido.


por Tyler Durden.
Lun, 20/07/2020 - 12:15.



Clare Hazell, una diseñadora de interiores que se convirtió en la condesa de Iveagh después de su matrimonio en 2001 con el cuarto conde de Guinnes (de la dinastía cervecera), tomó 32 vuelos en el infame avión de Epstein entre 1998 y 2000, que incluyeron "viajes a sus hogares en Nueva York, Florida, el Caribe y Nuevo México ", según el Daily Mail . Epstein acompañó a Hazell en todos menos uno de los viajes a bordo del avión, según los registros de vuelo.

La Sra. Hazell estudiaba en la Universidad Estatal de Ohio en la década de 1990 y, según los informes, tenía una agencia de modelos y un departamento en Columbus, Ohio.

(...)



Maxwell, la proxeneta.


Hazell, ahora conocida como Lady Iveagh, trabajó para Epstein 'Madam' Ghislaine Maxwell según la acusadora Maria Farmer , quien dice que también interactuó con Iveagh en la finca de Ohio del jefe de Victoria's Secret, Leslie Wexner. Farmer dijo que a Hazell "le gustaba tomar buenas bebidas, montones de dinero y atuendos agradables". Fue incluida en el famoso Libro Negro de Jeffrey Epstein como "Clare Hazell-Iveagh".Otra acusadora de Epstein, Virginia Giuffre, acusó a Hazel de abusar sexualmente de ella:



Hazell, ex presidente de la sucursal West Suffolk de NSPCC, organizó eventos para la organización benéfica en Elveden Hall, una lujosa finca en Suffolk, Inglaterra, propiedad de la familia Guinness desde 1894, en la que se filmaron varias escenas de Eyes Wide Shut . La finca ahora opera como una granja, cultivando tubérculos y cereales en la propiedad de 22,000 acres.



(,,,)

La mujer, ahora casada con un multimillonario, voló entre sus hogares en Nueva York, el Caribe, Florida y Nuevo México.

Ella estaba entre los invitados a su rancho Zorro, donde las fotos de niñas adornaban las paredes y las cámaras estenopeicas estaban "en todas partes".Los abogados de las víctimas de Epstein han pedido entrevistar a la mujer, que apareció en su "pequeño libro negro" de contactos sociales.

(...)
el texto completo, abajo.


CONFIANZA GANADORA .
Ghislaine Maxwell desempeñó el papel de 'hermana mayor genial' para atraer a las jóvenes víctimas desprevenidas a Jeffrey Epstein, afirma la víctima.


*  GHISLAINE Maxwell desempeñó un papel de "hermana genial" para atraer a niñas menores de edad a Jeffrey Epstein, dijo una presunta víctima de la pareja.

*  Maria Farmer, quien afirma haber sido agredida sexualmente por Epstein y Maxwell en 1996, habló después de que un tribunal de Nueva York negó la libertad bajo fianza de la alta sociedad británica Maxwell.


Christy Cooney.
21 de julio de 2020, 8:11 ET.


La acusadora de Jeffrey Epstein, Maria Farmer, dice que Ghislaine Maxwell desempeñó un papel de "hermana genial". Tolure sus víctimasCrédito: cbs news


Maxwell fue arrestada en New Hampshire a principios de julio, 11 meses después de que su ex novio Epstein se suicidó mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual infantil.

Se la acusa de haber jugado un papel central en la contratación de niñas para que Epstein las maltrate, aunque niega haber actuado mal.

Actualmente enfrenta cargos de tráfico sexual de niños, incitación a menores y perjurio, y la semana pasada un juez de un tribunal federal de Manhattan le negó la libertad bajo fianza.

Hablando después de la decisión, Farmer describió cómo Maxwell se comportaría como una "hermana genial" como parte del proceso de preparación para Epstein.

"[Maxwell] te hizo sentir especial y seguro", le dijo al Mail .

"[Ella] simplemente te adoraría, te haría sentir que ganaste la lotería".(...).
el texto completo, abajo.



'ASESINO ANTIFEMINISTA' .
El abogado Roy Den Hollander 'se suicida' después de dispararle al hijo de Epstein, Esther Salas,' hijo y esposo herido '.


Un abogado antifeminista sospechoso de matar al hijo de la jueza Esther Salas e hiriendo a su esposo fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida.

El sospechoso, identificado por el FBI como Roy Den Hollander , fue encontrado muerto cerca de Liberty, Nueva York, 
después del tiroteo en Nueva Jersey el domingo por la noche

Por:
Erica Davies.
Mark Hodge.
Megan Palin.
Nicole Darrah.
20 de julio de 2020, 20:46 ET
.

El hijo de la jueza federal Esther Salas fue asesinado a tiros el domingo por la noche en Nueva JerseyCrédito: Twitter

El esposo de Salas, Mark Anderl, también fue gravemente herido por un hombre que se hizo pasar por un conductor de FedExCrédito: Anderl & Oakley, PC

Las autoridades federales identificaron el lunes a Hollander, "como el sujeto principal en el ataque que ocurrió en la casa de la Honorable Esther Salas".

El FBI confirmó que Hollander está muerto.

(...)

Daniel fue asesinado a tiros después de que el asesino entró en la casa , días después de que Salas asumió un caso relacionado con Jeffrey Epstein .

Su esposo también recibió un disparo en su casa y fue llevado al hospital en estado crítico, informó el New Jersey Globe .


Daniel Anderl fue asesinado en el ataque de la puertaCrédito: Twitter

(...)


Salas fue nominado al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el presidente Barack Obama en 2010

En 2018, Salas se entusiasmó con su hijo en una entrevista con la revista New Jersey Monthly .

Ella dijo que Daniel, que tenía 17 años en ese momento, estaba interesado en seguir una carrera en derecho.

"No quiero disuadirlo, pero estaba buscando un médico", dijo Salas. "Ha estado discutiendo con nosotros desde que podía hablar, practicando sus habilidades de defensa".

La casa de Salas en el norte de Brunswick, donde tuvo lugar el tiroteoCrédito: Getty Images - Getty.

(...).
el texto completo, abajo.




MIEDO OBJETIVO, JUSTIFICADO. 
La jueza de Epstein, Esther Salas, con protección las 24 horas después de que su hijo fue asesinado a tiros y su esposo fue herido por un 'abogado antifeminista'.


* Según los informes, un juez federal cuyo hijo fue asesinado y su esposo resultó gravemente herido en un tiroteo en su casa está recibiendo protección las 24 horas por parte de alguaciles estadounidenses.

* El incidente tuvo lugar el domingo en la casa de la jueza Esther Salas , quien la semana pasada fue nombrada para escuchar una demanda en curso relacionada con Jeffrey Epstein.


Jack Williams.
21 de julio de 2020, 4:43 ET.


La jueza Esther Salas recibe protección las 24 horas de los alguaciles de los EE. UU., Según los informesCrédito: Universidad de Rutgers

El hijo de Salas, Daniel Anderl, de 20 años, fue asesinado y su esposo, Mark Anderl, de 63 años, resultó gravemente herido en un tiroteo en su casa el domingo.Crédito: Instagram

El hijo de Salas, Daniel Anderl, de 20 años, fue asesinado y su esposo Mark Anderl, un abogado de defensa criminal de 63 años, resultó gravemente herido después de que un hombre armado, vestido como un conductor de entrega de FedEx, los emboscó dentro de su casa en North Brunswick, New Jersey.

Las fuentes le dijeron a ABC News que el juez Salas, de 51 años, había recibido amenazas en el pasado.

(...)


Daniel, de 20 años, estudiaba en la Universidad Católica de Washington DCCrédito: Twitter

Los alguaciles de EE. UU. Actualmente ofrecen al juez Salas protección las 24 horasCrédito: Reuters.
(...).
el texto completo, abajo.


La mafia socialdemócrata golpea a la familia de una juez federal de E. U. antes de testificar ante el gran jurado contra la proxeneta Ghislaine Maxwell.

Pocas horas antes de que la  Juez de Distrito de Estados Unidos Esther Salas testificara ante un Gran Jurado supervisado por la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York ( SDNY ), un asesino vestida como chofer de reparto, fue a su casa en North Brunswick Township-New Jersey, donde disparó y mató a su hijo de 20 años e hirió gravemente a su esposo. 


Un asesinato importante porque debemos tener en cuenta que la juez de distrito estadounidense Salas, está a cargo del caso contra Deutsche Bank en relación con el pedófilo socialdemócrarta o socialista asesinado Jeffrey Epstein: se trata del caso  Karimi vs. Deutsche Bank Aktiengesellschaft et al. —Y más importante destacar que {a juez federal de distrito Salas fue responsable del caso de la estrella de Real Housewives of New Jersey, Teresa Giudice y su esposo Giuseppe " Joe " Giudice — luego de que elementos deñ FBI  capturaron y arrestaron a un mafioso, integrante de la Lucchese Crime Famil,  llamado John Pern,a por golpear al esposo de la estrella de The Real Housewives of New Jersey, Dina Manzo.

Estos miembros de la mafia están de alguna manera vinculados con la llamada 
Organización Mulner, y concretamente con Amir Mulner , quien es considerado uno de los criminales más despiadados y sofisticados de Israel: el mismo Amir Mulner está vinculado a la familia del crimen Lucchese y la familia del crimen Gambino , que a su vez tienen vínculos con la familia del crimen Genovese y con  la familia del crimen de Pittsburgh—Las dos últimas, conociaos como la Familia del Crimen Genovese-LaRocca estáns vinculada a Les Wexner , el multimillonario ruso-judío que financió tanto a Jeffery Epstein como a su compañeao de esclavitud sexual infantil, Ghislaine Maxwell , ahora juzgada. 
(...)

La operación de esclavitud sexual infantil no es ampliamente conocida por el pueblo estadounidense , pero dentro de estas familias de crímenes secretos es bien conocida, razón por la cual el mafioso convertido en informante, Salvatore " Sammy the Bull " Gravano dijo sobre el ex presidente Bill Clinton: " Sabemos que es un jodidamente degenerado ", Y agregó: " No tomes eso personal, Clinton, donde quiera que estés, que te llamo degenerado ".



(...).
el texto completo, abajo.


Sospechoso que mató al hijo del juez vinculado a Epstein, identificado.

Actualización (1540ET): citando fuentes federales de aplicación de la ley, el NY Post acaba de publicar más detalles sobre el sospechoso fallecido en un ataque que dejó al hijo de un juez supervisando una demanda contra Deutsche Bank que involucra la falla del banco en responsabilizar a Epstein.

Aunque algunos informes afirman que el sospechoso realmente tenía la intención de atacar al esposo del juez Salas, parece que los informes iniciales indican que el sospechoso era un abogado que una vez argumentó un caso antes de que el juez haya sido confirmado.

El sospechoso, cuyo cuerpo fue encontrado en los Catskills, ha sido identificado como el abogado y activista por los derechos de los hombres Roy Den Hollander. Se cree que Hollander tenía un caso pendiente ante Salas donde estaba desafiando el borrador "solo para hombres". Hollander también demandó una vez a Chuck Todd de Meet the Press de NBC, al comentarista del New York Times David Brooks y al mayor Garrett de CBS. Los acusó de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influentes de Racketeer al presuntamente cometer "fraude electrónico" por publicar informes de "noticias falsas" sobre el presidente Trump.
(...).
el texto completo, abajo.


* el tema.
* el tema de temas.
* lo oculto.
* lo que está detrás.

* lo candente.
¿ DOMAN
A
LA
PANDEMIA ?.



Los brotes de COVID-19 en E. U., Rusia e India, muestran una desaceleración prometedora a medida que China impone nuevas restricciones a los viajes aéreos.
Resumen:
Rusia informa solo 5.842 casos nuevos.
Beijing requiere que todos los viajeros extranjeros muestren resultados negativos de la prueba COVID-19.
La región india de Delhi confirma la menor cantidad de casos nuevos en 6 semanas.
Estados Unidos informa de aproximadamente 62 mil nuevos casos ayer.
Irán sufre un récord de muertos.
Según los informes, la UE ha alcanzado un acuerdo sobre el fondo de rescate.




por Tyler Durden.
Mar, 21/07/2020 - 07:34.


Cuando comenzamos nuestro resumen de noticias de COVID-19 para el martes, el estado australiano de Victoria reportó 374 nuevos casos de coronavirus y tres muertes el martes, ya que el uso de máscaras será obligatorio en el estado, una gran parte de la cual (la ciudad de Melbourne) es ya bajo encierro.



Ayer, BBG informó que a muchas élites rusas se les inyectó una vacuna COVID-19 experimental tan pronto como en abril , una historia que, de ser precisa, parecería socavar las afirmaciones del Reino Unido de que los piratas informáticos respaldados por Rusia robaron la investigación de la vacuna británica.

El martes, Rusia reportó 5.842 casos nuevos del nuevo coronavirus, lo que elevó su recuento total de infecciones a 783.328, aún el cuarto recuento más grande del mundo, aunque los países N ° 1, N ° 2 y N ° 3: Estados Unidos, Brasil y India: avanzan cada vez más.

El centro de respuesta de coronavirus de Rusia dijo que 153 personas habían muerto en las (...).


el texgto completo, abajo.


* expediente.
PERSIGUE
Y
AMENAZA
A
LOS
QUE
ELUDEN
PAGAR IMPUESTOS...
¡ PERO
EL GOBIERNO DE LÓPEZ
SE NIEGA PAGAR
A
LEGÍTIMOS PROPIETARIOS
QUE
AFECTÓ !.

*  Dos pesas y dos medidas de López.


los hechos.
🔻🔻🔻

Le salió dueño al aeropuerto; Sedatu se niega a pagar.

La Sedena reconoció que 128 hectáreas del terreno donde se construye la nueva terminal aérea pertenecen a un particular; la secretaría afirmó que está dispuesta a liquidar y tiene dinero para ello.

20/07/2020 06:04.
 ANDRÉS BECERRIL.
Excélsior.


Comuneros tienen carpas dentro del terreno de 128 hectáreas al que le salió dueño.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un particular acreditó ser propietario de 128 hectáreas donde se construirá la Franja de Seguridad de Amortiguamiento de Ruido del Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicadas en la comunidad de San Miguel Xaltocan, según admitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un oficio enviado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según el documento, del cual Excélsior tiene copia, la Sedena informó que la posesión del terreno data de 1971. Además, hizo saber a la Sedatu que tiene recursos suficientes y está dispuesta a liquidar para no tener líos legales.

(...).

La Sedena admitió que un particular es propietario de las 128 hectáreas donde se está construyendo la terminal aérea General Felipe Ángeles; la dependencia afirmó que tiene dinero “suficiente” para liquidar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció en un oficio enviado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del cual Excélsior tiene copia, que un particular acreditó ser propietario —desde el 12 de mayo de 1971— de las 128 hectáreas ubicadas en la comunidad de San Miguel Xaltocan, donde se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

La institución armada, encargada de ese proyecto aeroportuario le hizo saber a la Sedatu que está dispuesta y que “cuenta con la suficiencia presupuestaria para realizar el pago que corresponda”.

El millón 280 mil metros cuadrados de terreno al que se refiere la Sedena, tiene un costo comercial en el mercado inmobiliario actual de aproximadamente 384 millones de pesos, a razón de 300 pesos el metro cuadrado. La Sedatu se niega a pagar.

(...).

La directora de Propiedad Rural de la Sedatu, en una entrevista con Excélsior, dijo que la aparición de particulares que son presuntos propietarios de las 128 hectáreas podría complicar el proceso establecido con los 722 solicitantes. “Nosotros asumimos que son terrenos nacionales, por tanto, en su momento se las entregaremos en las condiciones pactadas a los 722 solicitante”, comentó.

Información del Consejo de la Judicatura Federal, confirmó que, en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito del Estado de México, con fecha 29 de julio de 2019 se admitió a trámite la demanda de amparo. Otra demanda está en el Juzgado Quinto de Distrito de la Ciudad de México, con fecha 11 de octubre de 2019.

En uno de estos dos juicios de amparo está el particular al que la Sedena le reconoció la propiedad de las 128 hectáreas de Xaltocan, donde tuvieron posesión al menos 100 comuneros durante décadas.
(...).
el texto completo, abajo.


Pagarán tierras sólo si juez da la razón a dueño; Aeropuerto de Santa Lucía.

Si el particular acredita la posesión de las 128 hectáreas, se deberá dejar sin efecto la declaratoria de terrenos nacionales, expropiarlas e indemnizar al propietario, afirma la Sedatu.

21/07/2020 06:11.
ANDRÉS BECERRIL.

Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.

Si el particular que asegura ser propietario de las 128 hectáreas de la comunidad San Miguel Xaltocan que se utilizarán para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles acredita la posesión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de pagarle una indemnización, afirmó Estela Ríos González, directora de Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista con Excélsior, la funcionaria subrayó que está en tela de juicio determinar si existe un propietario privado o no del terreno, ya que cuando se realizó la investigación de antecedentes no aparecía registrada propiedad alguna, ni hubo, hasta ese momento, quien se inconformara ante los trabajos de deslinde, por lo que las tierras fueron declaradas nacionales.


“Como no hubo ninguna oposición, no se detectó que hubiera propietario alguno y se siguió con el(...).

el texto completo, abajo

* bestiario.
* del momento.

* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.

VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

REVÉS
DEL
VATICANO
AL
PRESIDENTE
SOCIALISTA
ESPAÑOL.

*  lo desmiente, en un boletín oficial de la Santa Sede.

ÁNCHEZ DIJO: «LE DIRÉ UNA COSA: EN EL ASUNTO DEL CUERPO DE FRANCO [EL PAPA] ME AYUDÓ».
La Santa Sede vuelve a dejar como a un mentiroso al presidente Sánchez respecto al papel desarrollado en la exhumación de Francisco Franco.



En una inusitada declaración, la Santa Sede, como tuvo que hacer con la vicepresidenta Carmen Calvo hace unos meses, aclara las mentiras del presidente socialcomunista de España que intentó involucrar al Papa Francisco en su decisión.

(InfoCatólica) En un nuevo esperpéntico episodio de mentiras, la Santa Sede se ha visto obligada a desmentir al presidente español Pedro Sánchez sobre el papel que ha jugado respecto a los actos profanatorios de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la exhumación y reinhumación del que fue Jefe del Estado, Francisco Franco.
En un comunicado publicado hoy en el Bolletino la Santa Sede aclara que:(...).
el texto completo, abajo.


* geopolítica.


* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.


* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.
VISIÓN PERIODÍSTICA DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻


Astillero.
IFE-INE, demanda de cambios reales // Élites y convalidaciones // Batallas por la democracia // Morena ante sus electores.

Julio Hernández López.


▲ Vigilancia de la Guardia Nacional en el hospital Ángeles del Pedregal, donde se encuentra detenido el ex director de Pemex Emilio Lozoya.Foto Roberto García Ortiz.

Resulta de una desmemoria mayúscula pretender la defensa e incluso el elogio del aparato de organización antes llamado Instituto Federal Electoral (IFE) y, luego de 2014, Instituto Nacional Electoral (INE).

Exagerado consumidor de recursos públicos, con una estructura operativa que, más allá del brillo de algunos de sus consejeros ciudadanos, permitió la convalidación de procesos oscuros o abiertamente adulterados, el IFE nació en 1990 como respuesta de la administración de 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.

* el mundo masónico.
* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano condena el tarifario de las parroquias.

*  El efecto desbandada del Papa Francisco.
*  Los mata hambres del cura de Ars.




Por SPECOLA | 21 julio, 2020

La noticia estrella de hoy se centra en las recomendaciones del Vaticano sobre el funcionamiento de las parroquias y concretamente en el tema de los estipendios con motivo de sacramentos y sacramentales. Es un tema que está en debate desde tiempos conciliares, como tantos otros, y en los que tenemos visiones para todos los gustos. El manual no cambia la actual legislación canónica y por lo tanto se debe dejar muy claro que sigue siendo legítimo todo lo que hasta ahora lo era sin que haya cambiado una coma de ley.

Por empezar por arriba, los que recomiendan estas cosas no han sido nunca párrocos y ignoran el funcionamiento diario de una parroquia. El Vaticano está lleno de obispos y sacerdotes funcionarios que su único contacto con algo parecido a los fieles siempre es en nombres sonoros de tierras ‘in partibus’. Es curioso cómo se intenta aconsejar a los sufridos sacerdotes de campanario sobre temas que se desconocen y que son vistos, en el mejor de los casos, desde una óptica absolutamente teórica.(...)

Vivimos un momento de profunda desacralización de la vida social y las parroquias, y sus párrocos, son los primeros que lo sufren. La asistencia de los fieles en muy baja a los actos de culto, los sacramentos y sacramentales se van reduciendo quedando para una minoría y todo esto tiene como consecuencia inmediata una seria caída de ingresos. El Papa Francisco no es ciertamente el origen (...)

Muchos sacerdotes, sobre todo en América, África y Asia, viven de las donaciones directas de sus fieles y son estos sus únicos ingresos que les permiten dedicarse totalmente al ministerio sacerdotal, no cuentan con rentas, con museos, o con ventas de propiedades. Los fieles lo saben sobradamente, ven cómo viven y es un signo maravilloso el recordarlo cuando nos acercamos a ‘pedir’ algo a la iglesia para nuestra familia. Salvo excepciones de psiquiátrico, que en todo colectivo siempre podemos encontrar, ningún sacerdote niega nada a sus fieles por no pagar. Se intenta ridiculizar una situación esperpéntica que no existe salvo en las mentes enfermas de funcionarios eclesiásticos separados de la realidad.

En esto, como en todo, no estaría de más empezar por el ejemplo
, y revisar el (...)

Nos parece una aberración el comerciar con las cosas sagradas, pero es este caso se está viendo la paja en el ojo ajeno y no se ve el almacén de vigas en el propio. Es (...)

Un párroco casa a dos señoras y su obispo lo remueve, no creemos que en este caso (...)

el texto completo, abajo.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

Jesuita pide liturgia 'fea y escandalosa' .

"La liturgia no debe ser hermosa", afirmó el jesuita David Inczauskis.

Lun 20 de julio 2020 - 5:07 pm EST

SHUTTERSTOCK.COM.



20 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - ¿Qué se puede hacer con el reclamo , aparentemente hecho con toda seriedad, por el jesuita David Inczauskis, quien se regocija en el Twitter @LibTheoJesuit?
La liturgia no debería ser hermosa.
En la Última Cena, Jesús lavó pies apestosos.
(...).
el texto completo, abajo. 


* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.

* tecnología.
LA
FALSA AUSTERIDAD
DE
LÓPEZ
GOLPEA
A
MÉXICO.


El gobierno de AMLO se deshace de la tecnología y aumenta la brecha digital.

La actual administración ha reducido el presupuesto enfocado a tecnología y eliminado programas dedicados a la inclusión digital. Esto acrecentará la brecha que existe en el país.
mar 21 julio 2020 06:00 AM.

La actual administración ha cancelado ya varios contratos marco alrededor de insumos tecnológicos. (iStock) (wakila/Getty Images).

Por Gabriela Chávez



La política de austeridad de la actual administración dicta la reducción de 75% del gasto lo cual derivó en el retiro de equipos de cómputo en diversas dependencias, cancelación de fideicomisos como el del programa de conectividad eMéxico así como del cese a la renovación de varios contratos marco referentes a tecnologías de la información.

(...)



1. De acuerdo con información de Compranet, se han cancelado varios contratos en materia de tecnología desde 2018; un ejemplo es la cancelación del Contrato Marco en Materia de Software 2019 y la cancelación del Contrato Marco para la Contratación de Servicios y Adquisición de Productos de Licenciamiento de Microsoft en esquema de suscripción, actualización y soporte o nuevas licencias para Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, anunciado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de marzo de 2020.

2. En abril la actual administración anunció la cancelación del fideicomiso e-México, un programa que proveía de conectividad a al menos 12 millones de personas desde 2002.

3. El 16 de julio, Animal Político publicó que la Secretaría del Trabajo regresaría a sus labores pero con el retiro de computadoras para algunos de sus funcionarios en aras de cumplir con las medidas de austeridad anunciadas el 28 de mayo por la Dirección General de Tecnologías de Información.

4. El 9 de julio, María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunció que el organismo se quedaría sin equipo de cómputo por la política de austeridad del actual gobierno.
5. A mediados de julio la doctora Julia Tagüeña, renunció a la dirección del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) por falta de recursos. El foro operaba como órgano autónomo de expresión científica desde 2002.

(...).

el texto completo, abajo.



* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.

* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.




LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOSHECHOS
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



Lógica de la 4T: mano dura contra agricultores, “abrazos, no balazos” para el narco.

Por La Otra Opinión.
-julio 20, 3:29 pm.




El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso la creación de una Guardia Nacional (GN) el cual se encargaría de prevenir y combatir los altos índices de delincuencia y la violencia que tanto han aquejado a México.

Sin embargo, esta corporación de seguridad ha estado envuelto en muchas irregularidades y polémicas que van desde la falta de sus reglas de operación hasta su despliegue en la frontera sur de México para detener migrantes centroamericanos y cumplir el capricho del presidente norteamericano, Donald Trump, de construir un muro fronterizo.

Ahora, la GN de AMLO estuvo inmerso en un nuevo escándalo este fin de semana ya que en redes sociales circula un video en el cual se muestra a elementos de la Guardia Nacional dispararle balas de goma y gases lacrimógenos contra agricultores y pobladores de los municipios de Rosales y Delicias de Chihuahua, quienes defendían el agua de la presa Francisco I. Madero, esto al acusar que se pretendía extraer agua a pesar de que el ciclo agrícola sigue activo.

Pese a ello, los uniformados dispararon contra los pobladores para dispersarlos. Dichas imágenes fueron criticadas en redes sociales y causó la indignación de los internautas.



Guardia Nacional ataca a agricultores chihuahuenses que defienden el agua.

Al crimen organizado, abrazos.
Al pueblo que exige sus derechos, balazos.

Gobierno cobarde y traidor.#PresaLasVírgenes #Rosales #Chihuahua pic.twitter.com/L10dh6FgA8

— Enea Salgado (@Enea_Salgado) July 19, 2020

Por su parte, esta mañana el mandatario tabasqueño habló en torno a un video que circuló en redes sociales en el cual se mostraba a supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes mostraban su poderío armamentista.

Ante ello, López Obrador señaló que el no cambiaría su fallida estrategia de seguridad a insistió a la población en que se debe “portar bien”.

“Yo sigo invitando a todos a portarse bien, a los abrazos, no balazos. Yo no coincido con la Ley del Talión, porque el ojo por ojo…nos vamos a quedar todos tuertos. Tenemos que convencer que es mejor la paz; la violencia no se apaga con violencia”, indicó.

A lo largo del año pasado, hemos visto que la 4T tiene preferencia por cuidar a la vida e integridad de los delincuentes, como prueba tenemos la captura y liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el pasado 17 de octubre de 2019, tras un operativo fallido en Culiacán, Sinaloa.

Tras ello, Andrés Manuel aseguró que el ordenó la liberación de Guzmán López al señalar que él era “humanista”.

Además, en muchas ocasiones Andrés Manuel ha salido en defensa de los delincuentes al señalar que eran personas y que se debían proteger sus derechos.

López: “El ejército no se usa para reprimir al pueblo” Ciudadanoque solicita ayuda a López: “Carajo! el Narco es PUEBLO?” Total #DesgobiernoDeLopez! HDSGPM pic.twitter.com/FuOB5Aqr8z

— ConcienciayLibertadCiudadana (@libertadxmx) August 24, 2019


Tras ello, podemos deducir que la lógica de la 4T consiste en imponer mano dura contra aquellas personas que protestan, se manifiestan y exigen que se respeten sus derechos y libertados; mientras que por otro lado toma una postura pasiva ante los criminales y a parte los protege.

¿Qué podíamos esperar de un gobierno autoritario y corrupto que reprime los derechos y libertades de los mexicanos y tiene de su lado a los delincuentes?.



Los insaciables Ackerman.


4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Detrás del berrinche de John Ackerman porque no pudo poner incondicionales en la lista de aspirantes a consejeros del INE, hay una precandidatura presidencial.

Ese equipo que ganó la presidencia y asumió el poder en diciembre de 2018, ya se cuartea en grupos. Van a terminar como enemigos.

Los Ackerman-Sandoval son insaciables y no conocen de reglas. Menos de democracia. Van por todo y tienen un equipo fuerte y visible.

Hace unas semanas John Ackerman demandó “la remoción inmediata” de Ricardo Monreal al frente de la coordinación de Morena en el Senado, porque en una entrevista con Carlos Loret le dijo que lo respetaba.

¿Quién es Ackerman para exigir la remoción de alguien en el Poder Legislativo?

Nadie. Sin embargo habla por una corriente al interior de Morena, en la que se alinean los sectores radicales de esa heterogénea amalgama partidista que se formó al cobijo del liderazgo de López Obrador.

Quieren a Martí Batres como coordinador en el Senado, porque es de su equipo y están alineados tras la misma candidatura presidencial.

Batres se refirió en estas páginas a que “pronto habrá presidentas de la República progresistas, sin presidente honorario del DIF ni primer caballero”.

El que sepa leer, que lea.

Ackerman quiere reventar la selección de candidatos a cuatro plazas de consejeros del INE, porque no salieron sus incondicionales.

Ese grupo insaciable también quiere controlar el órgano electoral autónomo.

Sesenta y seis diputados de la corriente a la que pertenece Ackerman presionan para que “se reponga el proceso”.

¿Por qué razón?

“No huelen a pueblo” los seleccionados, dice Ackerman.

No les importa que el Comité Técnico haya elegido, por unanimidad, a nueve de diez hombres y ocho de diez mujeres. Hubo un encomiable profesionalismo entre los integrantes del cuerpo de selección, porque son gente honorable.

En San Lázaro, Dolores Padierna –vicecoordinadora de Morena– y otros 65 legisladores se hicieron eco de la demanda de Ackerman, y buscan anular el proceso de selección porque en las listas no hay peones suyos, como esperaban.

Cuatro días antes Irma Eréndira Sandoval se quiso colgar la medalla de la repatriación de Emilio Lozoya. Se dijo orgullosa de haber participado en ponerlo ante la justicia.

¿Qué tuvo que ver ella? La investigación la hizo la UIF y la negociación de testigo protegido fue obra de la FGR.

El cuñado de Ackerman –hermano de la secretaria de la Función Pública, Pablo Amílcar Sandoval–, realiza un proselitismo grosero e ilegal para ser candidato a gobernador de Guerrero.

Ocupa el puesto de (súper) delegado del gobierno de AMLO para operar los programas sociales de la Federación en esa entidad, y sus empleados hacen que la gente necesitada repita y memorice su nombre.

Se ve en un video al empleado de Pablo Amílcar Sandoval, en una asamblea con gente humilde, decirles quién es el benefactor de lo que reciben
.

Parece una escena de la China en época de Mao. Y este Mao es el cuñado de Ackerman y hermano de Irma Eréndira.

Les dice a los beneficiarios:

“El responsable de todos los programas sociales de los cuales ustedes se han dado cuenta que hoy existen en el estado de Guerrero: adultos mayores, programa de discapacidad, programa de jóvenes construyendo el futuro, el programa de fertilizantes, del cual el responsable directo es nuestro, nuestro, NUESTRO DELEGADO ESTATAL (alza la voz), que se llama Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros. Él es el responsable de los programas sociales aquí en Guerrero”. Y pregunta a voz en cuello:

-¿Ahora sí ya saben quién es?

Público: “Sí”.

-¿Cómo se llama?

Público: “Pablo”.

-Ok, de acuerdo. Él es el responsable directo, y de mi parte está verificar más que nada...

Según el Presidente eso es un delito.

¿Qué pasó con el “guardián” de la limpieza electoral?

Ahí van los Ackerman-Sandoval. Por todo
.

Fingen recibir golpes de “los conservadores”, campañas de desprestigio, persecución de empresarios y de compañeros suyos de partido para hacerse las víctimas y recibir solidaridad.

López Obrador aún no cumple dos años en Palacio Nacional y dentro de Morena ya el grupo radical tiene candidata para cuando se vaya.

O saben algo que nosotros no sabemos, o están adelantadísimos en la lucha por el poder que AMLO, algún día y enhorabuena, va a dejar.

En la disputa que se está dando en la Cámara de Diputados por la composición del INE, se enfrentan las fracciones de Morena. O los menos precipitados de ese partido, frenan la maquinaria de la que Ackerman forma parte.

No es una maquinaria menor. Ahí están el primer presidente del partido, Martí Batres, el actual dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, Bertha Luján, la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, la secretaria del Bienestar, el titular de Semarnat, Rocío Nahle de Energía, más el cuadro completo del Instituto de Formación Política de Morena, con Paco Ignacio Taibo II, El Fisgón, Pedro Miguel.

Periódico ya tienen. Basta leerlo para entender cuál es su candidata y qué quieren para México.

Su proyecto es socialista, y no democrático como el que muchos desean, sino dictatorial. Simulan que hay conspiraciones golpistas contra AMLO, para endurecer el régimen.

Impulsaron la instauración de los Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, firmado por Irma Eréndira Sandoval en el Diario Oficial.

Son, como se ha explicado, una réplica de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de Cuba
.

Eso, sin contrapesos democráticos que inhiban la arbitrariedad, significa el control de la población, de sus bienes y de su libertad por parte de los gobernantes y sus soplones.

Por todo van los Ackerman y su candidata presidencial.

¿Irma Eréndira es la candidata?

Recuerdo cuando en 1987 el presidente De La Madrid autorizó que comparecieran “cinco distinguidos priistas” ante la dirigencia para de ahí elegir al candidato a sucederlo.

Le pregunté a uno de ellos cómo interpretaba la presencia de Ramón Aguirre Velázquez en ese grupo.

-Mira, Ramón es como el gallo que usan para picar a otros, pero no es el que va a pelear.





Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Ackerman, Dolores, PT: quieren apropiarse del INE.

• La decisión de formar un comité técnico especializado que eligiera a los aspirantes a consejeros nació para subsanar aquello de los cuates y las cuotas..


21 de Julio de 2020.

Para mi madre, Lidia, por su cumpleaños en su

lejano confinamiento, pronto festejaremos.


Nada daña más la relación del presidente López Obrador con muchos sectores de la sociedad que los despropósitos de los miembros más radicales de su entorno, desde los que quieren imponer normas arrendatarias absurdas hasta los que quieren quedarse con los recursos de las afores. Son personajes que, en realidad, trabajan para acumular ellos mismos poder (y parece que también propiedades), quienes no tienen problema alguno en boicotear las decisiones presidenciales, los procesos de selección institucionales, a otros compañeros de partido y de gobierno.

Pocas cosas ejemplifican mejor esa ambición desmedida que lo ocurrido con la selección de los 20 aspirantes a ocupar cuatro posiciones en el consejo general del INE.

Como lo indica la ley, se conformó un comité técnico autónomo aprobado por el Congreso. Ese comité de siete miembros deliberó durante semanas, buscando los mejores perfiles, entre el centenar de personas que se inscribieron para buscar esas posiciones. El comité privilegió la selección de mujeres y hombres con amplio conocimiento, federal y local, de los procedimientos electorales. Se optó por 20 aspirantes (diez mujeres y diez hombres) distribuidos en cuatro quintetas para que los diputados escogieran un consejero de cada una de ellas. La votación se dio casi por unanimidad. El que rompió esa unanimidad fue el consejero más controvertido y quien muchos consideraron no debía ser parte de ese consejo técnico por ser, precisamente, juez y parte del proceso: John Ackerman, esposo de la secretaria Irma Eréndira Sandoval y ferviente partidario del ala más radical de Morena. Lo hizo, además, protestando en forma pública cuando, al final, no salió elegida una colaboradora suya y de su esposa.

El berrinche de Ackerman, al que se sumó el ala dura de Morena y el PT, encabezado por la impoluta Dolores Padierna, se dio porque quieren un Instituto Nacional Electoral a su imagen y semejanza. Argumentan que en los elegidos no hay perfiles “que defiendan a la 4T”, cuando, precisamente, lo que se buscaba es que no hubiera “ni cuates ni cuotas”, como tantas veces se había reclamado. Pero ellos quieren las dos cosas, quieren cuates como Diana Talavera, rechazada por la relación personal y militante con Irma Eréndira Sandoval, con su hermano Pablo, quien busca ser candidato de Morena en Guerrero (al que también, como a su hermana y cuñado, le surgen tantas nuevas propiedades como al nopal) y con Ackerman, y también quieren cuotas: que los cuatro consejeros sean suyos, de Morena, simpatizantes o militantes de la Cuarta Transformación.

El INE es y debe seguir siendo un órgano autónomo. Una de las deficiencias en los últimos procesos de selección era que, elegidos los consejeros en la cámara de diputados por los propios partidos, solía haber mujeres u hombres cercanos o avalados por una fuerza política, distribuidos de acuerdo al peso de cada una de ellas. Con todo, se debe destacar que el Instituto Nacional Electoral, con aciertos y errores, nunca perdió el perfil de una institución ciudadana, seria y respetada por la mayoría de los mexicanos.

La decisión de formar un comité técnico especializado que eligiera, por sus capacidades y experiencia, a los aspirantes a nuevos consejeros nació para subsanar aquello de los cuates y las cuotas. Y lo hicieron en esta primera experiencia bien. Privilegiaron a expertos sin relación directa con opciones partidarias, en muchos casos con fuerte participación en el ámbito local.

También hay perfiles altamente especializados, como el de Carla Humphrey, una de las principales especialistas en temas de lavado de dinero y financiamiento ilegal, sin duda el mayor desafío que enfrentan nuestros procesos electorales.

La pretensión de Ackerman y de los diputados que siguen a Dolores Padierna de reventar el proceso es una demostración de intolerancia y uso faccioso del poder.

Lo que quieren es regresar a 1988, cuando “se cayó el sistema”, con una Comisión Federal Electoral, presidida y dirigida por la secretaría de Gobernación y con partidos que sólo podían tener voz y no voto. Incluso ya tienen allí a quien entonces la encabezaba, Manuel Bartlett.

No creo, sería una descalificación por adelantado de las próximas elecciones que Mario Delgado, el coordinador de los diputados de Morena, acepte esas presiones totalitarias. Delgado sabe, además, que descalificar el proceso de selección lo único que haría sería llevarlo a la Suprema Corte de Justicia, la cual decidiría al respecto. Sabe, también, que esta rebelión tiene otros objetivos, como tratar, en contra de lo que estipulan las reglas electorales y el propio TRIFE, de quedarse con la dirección de Morena a como dé lugar. Ése es el verdadero objetivo de estos personajes, que saben que cuanto peor se pongan las cosas, mejor será para ellos



¡ AMLO ORDENÓ EL “GOLPE DE ESTADO” CONTRA EL INE !.

Por Ricardo Alemán.
-julio 21, 1:00 am.


Aquí lo dijimos desde el primer día de gobierno de López Obrador.

Dijimos que uno de los objetivos del nuevo presidente era acabar con el INE, en su papel de árbitro electoral, porque lo suyo era y es la instauración de una dictadura.

Dijimos que López no se cansaría de atentar contra el INE, al que debía controlar por completo, no sólo para mantener su mayoría en el Congreso sino para operar su reelección.

Y dijimos que esa tentación autoritaria no terminaría, hasta no destruir al INE, para convertirlo en rehén de su dictadura.

Incluso aventuramos la posibilidad de un “golpe de Estado”.

Y si, la tentación del “golpe de Estado” apareció el pasado fin de semana, cuando los más fanáticos diputados de Morena pretendieron dinamitar la elección de los nuevos consejeros del INE.

¿Y por qué dinamitar al nuevo INE?

Elemental, porque a pesar del manoseo del proceso, el gobierno de AMLO no consiguió manipular la selección de los nuevos consejeros y, en cambio, sufrió un severo revés.

Pero tampoco era el primer intento.

Resulta que, por ejemplo, el 22 de noviembre de 2019, aquí dijimos que “sólo falta que el presidente Obrador consiga capturar el INE, para regresar a los tiempos de un solo hombre, del partido hegemónico y, sobre todo, para regresar a la llamada dictadura perfecta; del presidente todo poderoso, intocable, represor y hasta criminal”.

En esa fecha explicamos que, para lograr ese objetivo “el presidente debió destruir casi todo el andamiaje democrático que, paradójicamente, hizo posible que López Obrador llegara al poder”.

Luego de otra decena de entregas del Itinerario Político, sobre el tema, apenas el 28 de mayo pasado advertimos que estaba en marcha “otro intento de fraude electoral” en el INE.

Es decir, que, de forma impensable, el Diario Oficial publicó un decreto que, según la secretaría de Economía –sí, secretaría de Economía–, proponía llevar a cabo una encuesta para elaborar una “Norma Oficial Mexicana de Elecciones”.

No sólo era una estupidez y una ilegalidad que trastocaba la Constitución, sino “un intento descocado” por controlar al INE.

Y apenas el fin de semana pasado, por orden presidencial, un grupo de diputados de Morena intentó reventar la selección de 20 precandidatos a consejeros del INE, una vez que el Consejo de Selección, dejó fuera a todos los candidatos propuestos por Morena.

Es decir, una vez que quedaron fuera todos los propuestos por Morena –al cargo de consejeros del INE–, los diputados de ese partido decidieron “patear la mesa” y desconocer el proceso.

El intento de manoseo y cooptación del INE provocó un escándalo nacional, a causa de la clara tentación golpista.

¿Un intento de golpe de Estado contra el INE?

En efecto; un golpe de Estado ordenado por el mismísimo presidente López Obrador, quien desesperado por la caída de su popularidad teme perder la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, en las elecciones legislativas del 2021.

¿Y, por qué un “golpe de Estado”?

Vale recordar que autores como Bobbio y Pasquino definen el “golpe de Estado” como “una violación deliberada de las normas constitucionales, por un gobierno, una asamblea o un grupo de personas que detentan la autoridad”.

Es decir, la definición moderna del “golpe de Estado” tiene como condición que “el golpe” se produzca desde dentro del Estado.

¿Y, quiénes sería capaz de llevan a cabo el golpe de Estado?

El mejor ejemplo es el de Luis Bonaparte, quien siendo presidente de la II República, dio un golpe de Estado, en 1851, para convertirse en emperador de Francia.

Pero el golpe de Estado también puede ser impulsado por los militares, por los integrantes del Congreso o por un sector del poder político establecido.

Y es que, a diferencia de la guerra o de la guerrilla revolucionaria, el golpe de Estado se lleva a cabo utilizando instituciones que forman parte del mismo Estado.

Y uno de los objetivos centrales del golpe de Estado es que se ha convertido en un método eficiente para la sucesión del poder.

Así, desde la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena pretenden “un golpe de Estado” contra el INE, con el aval del presidente Obrador, para que, de esa manera, puedan controlar la sucesión, tanto en el Congreso, como en los estados y, en general, controlar todos los procesos electorales, tanto del 2021, como los del 2024.

¿Permitirá la sociedad mexicana “un golpe de Estado” como ese?

Al tiempo.

Astillero.
IFE-INE, demanda de cambios reales // Élites y convalidaciones // Batallas por la democracia // Morena ante sus electores.

Julio Hernández López.


▲ Vigilancia de la Guardia Nacional en el hospital Ángeles del Pedregal, donde se encuentra detenido el ex director de Pemex Emilio Lozoya.Foto Roberto García Ortiz.

Resulta de una desmemoria mayúscula pretender la defensa e incluso el elogio del aparato de organización antes llamado Instituto Federal Electoral (IFE) y, luego de 2014, Instituto Nacional Electoral (INE).

Exagerado consumidor de recursos públicos, con una estructura operativa que, más allá del brillo de algunos de sus consejeros ciudadanos, permitió la convalidación de procesos oscuros o abiertamente adulterados, el IFE nació en 1990 como respuesta de la administración de Carlos Salinas Gortari a las acusaciones de fraude en 1988 a Cuauhtémoc Cárdenas, candidato de un frente cuyo núcleo fue de ex priístas e izquierdistas. El primer presidente del IFE fue el entonces secretario de Gobernación, Fernando Gutiérrez Barrios, maestro político de Manlio Fabio Beltrones.

En 1996, ya con Ernesto Zedillo Ponce de León en plan de modernizar mediante una despriízación (él estableció la sana distancia entre la Presidencia de la República y el PRI), el IFE dejó de ser presidido por el secretario de Gobernación en turno, que era el mexiquense Emilio Chuayffet, para dar paso a un ciudadano con antecedentes de participación en organizaciones sindicales y partidistas de izquierda, Isaac José Woldenberg Kara­kowsky, a quien sucedió en 2003 Luis Carlos Ugalde (impulsado por la profesora Elba Esther Gordillo), el responsable histórico del fraude electoral de 2006, con Felipe Calderón Hinojosa como beneficiario.

Luego de Ugalde, quedó por unos meses Andrés Albo y, por un lapso de más de cinco años, Leonardo Valdés Zurita, a quien correspondió cerrar los ojos ante el cúmulo de irregularidades cometidas por la mafia política que con carretadas de dinero se hizo de la Presidencia de la República para que Enrique Peña Nieto la utilizara como mecanismo de retribución económica y política a esa suerte de sindicato político del crimen que le llevó a Los Pinos.

En 2014, como respuesta a ese evidente deterioro del que ya era llamado Instituto del Fraude Electoral, se realizó una reforma constitucional que amplió facultades a un nuevo órgano que se denominó Instituto Nacional Electoral, presidido por un académico especializado en asuntos electorales y relacionado políticamente con ciertos segmentos de izquierda, Lorenzo Córdova Vianello, a quien tocó dar por válida la victoria arrolladora de Andrés Manuel López Obrador y una amplia plantilla de candidatos a puestos de elección popular, en una final en la que el partido en el poder, el PRI, se allanó con rapidez para ser el primero en reconocer el triunfo del tabasqueño y evitar cualquier turbulencia.

El INE, los Organismos Públicos Locales Electorales de las entidades federativas y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y sus instancias locales, constituyen una embrollada red de intereses operativos, condensados en sus cúpulas y extendidos a su burocracia, que requiere correcciones a fondo, en sintonía con la aplastante aspiración de cambio expresada en las urnas en 2018.

Sería una contradicción e incluso un golpe al sentido del mandato recibido en ese 2018 el que Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de esa Cámara, se obstinara en mantener vigentes los estilos, compromisos e intereses de esa clase electoral tradicional en la definición de cuatro asientos en el consejo general del INE.

Basta revisar el origen de los principales apoyos a las cuatro quintetas emitidas por un comité de evaluación de aspirantes, con la postura en contra de John Ackerman, para confirmar que no se está en presencia de heroicas batallas por la democracia o gestas cívicas en pro de la autonomía del INE, sino de una búsqueda facciosa de dar continuidad a un modelo de organización electoral que requiere mejoría profunda y no reciclamientos perniciosos.

Aún quedan horas para que la mayoría de Morena y sus aliados en San Lázaro se decidan a ir en sintonía con sus electores, demandantes de cambios profundos en la forma de constituir los poderes públicos. ¡Hasta mañana!.



El mito de Odebrecht (I).

 21/07/2020 - 7:30am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Todos los caminos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de Emilio Lozoya llegan a Odebrecht, el conglomerado brasileño que pagó sobornos en 12 países. Sus referencias sobre la putrefacción de la clase política mexicana parten de las analogías como en prácticamente todos lados donde Odebrecht actuó ilegalmente, cayeron en desgracia funcionarios, incluidos presidentes, pero en México ningún pez gordo, hasta ahora. Ese caso le obsesiona y cree que ahí encontrará la bala de plata que demostrará la corrupción que adjudica sin matices a los gobiernos que lo precedieron, y justificar con hechos sus dichos. Sin embargo, diría él, hay otros datos.

Lozoya negoció con la Fiscalía General que, a cambio de impunidad declararía, entre otros casos, sobre Odebrecht, donde el gobierno espera armar el mapa de cómo repartió el dinero para conseguir votos para la reforma energética y financiar campañas políticas. Pero no será fácil construir el caso sobre esas líneas, porque son falsas. O al menos es lo que resulta de la declaración ante la Fiscalía brasileña de Luis Alberto de Meneses Weyll, director de Odebrecht en México durante el tiempo de los sobornos, quien hizo un recuento pormenorizado de a quién compró y con quienes se asoció.

De Meneses Weyll llegó a México en 2009 como director general y fue el responsable de pagar los sobornos a Lozoya, de acuerdo con el testimonio confidencial que hizo ante la Fiscalía Brasileña, con la presencia de funcionarios de la entonces Procuraduría General de la República, al que se tuvo acceso. Las respuestas que brindó, sin embargo, no son lo que se espera en México como el tesoro de Odebrech. No aparece en su declaración sugerencia alguna de financiamientos de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, como se ha sugerido, y sólo aparece su involucramiento en una.

En 2010 contribuimos con la campaña del gobernador de Veracruz a través de un empresario socio nuestro. Yo no puedo indicar si el dinero (llegó) a la campaña. ¡Yo aporté para que (llegara) a la campaña! Fueron 500 mil dólares para la campaña de 2010. En 2012 hicimos ese pago para Emilio en reconocimiento a lo que él nos había contribuido y, con mi intención y apuesta (como se concretó) que él vino a tener la importancia… en una empresa”.

–¿A través de qué fue ese pago?, preguntaron los fiscales brasileños.

“Nuestro empresario/socio Filipe Ruiz, que tenía una empresa de ingeniería llamada Ruso Ingeniería. Nos asociamos con él para conquistar contratos en Veracruz. En 2012, como yo relaté, un monto total de 4 millones. Entre 2013 y 2014, el monto total fue de 6 millones”.

De Meneses Weyll se refería a Juan Felipe Ruiz Ortiz, que ya falleció, quien con su hijo Juan Felipe Ruiz Sosa, dueños de Constructora Ruso, se asociaron con Odebrecht en 2013, cuando el gobierno de Veracruz de Javier Duarte, les adjudicó directamente el Proyecto de Propósitos Múltiples de Xalapa. En las 50 páginas del testimonio de De Meneses Weyll, no hay ninguna otra referencia de financiamiento a campañas políticas.

–Durante el periodo que ejerció el cargo de director general, ¿tuvo conocimiento que un alto funcionario de Pemex, a través de la Dirección de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, recibió valores extraordinarios o sobornos para el beneficio de Odebrecht, por ejemplo, la adjudicación de contratos?

La Dirección de Operaciones Estructuradas fue el área de donde salió el dinero para los sobornos trasnacionales.

“Sí, yo conozco los pagos”, respondió De Meneses Weyll. “Yo solicité los pagos a la Dirección de Operaciones Estructuradas y generó, efectivamente, un beneficio”.

–¿Puede especificar?

“Autoricé los pagos como un reconocimiento por una relación que existía y extrapolaba un periodo efectivo de, digamos, la presencia de ese funcionario”.

–¿Puede decir el nombre?

“Emilio Lozoya. Yo conocí a Emilio Lozoya (cuando) llegué a México en 2009. Él ejercía el cargo de director del Foro Económico Mundial y por ser mexicano, tenía un conocimiento que consideré útil para definir mi plan. Así lo hicimos. De 2009 a 2012 tuvimos innumerables encuentros, siempre que él iba a México yo lo consultaba para que él me orientase de qué manera nosotros podríamos desarrollar negocios.

“Las orientaciones resultaron positivas para nuestras pretensiones, al indicarnos qué empresarios podrían complementar nuestras (capacidades). Entre 2009 y 2012, diría que fue un consultor para estructurar los programas. Y en ese periodo nosotros tuvimos con él… una atención… En la medida que en 2012 pasa a tener una relevancia en… la estructura política-administrativa, se sumó esa consideración al interés mío en invertir en una relación que nos podría resultar beneficiosa”
.

De Meneses Weyll admitió que de no haber entrado a la campaña presidencial de Peña Nieto, el “reconocimiento” hubiera sido “mucho menor”, y “entendía que él ya hacía justo a recibir un reconocimiento por todo que nos apoyó en ese periodo… y yo autoricé… el pago de 4 millones (de dólares) para que él pudiera tener un posicionamiento efectivo”. Los fiscales le preguntaron en dónde consiguieron contratos por esa vía.

“Estoy hablando de Veracruz… De la misma forma me presentó a empresarios de Hidalgo, y también logramos una relación muy positiva, porque complementó nuestras competencias. Ahí estoy hablando del empresario Tapia… Industrias y Construcciones Tapia…Yo sentía apoyo por parte de Emilio Lozoya. Y por ello, entendiendo que en la medida que él tuviese una posición de relieve, por conocernos y confiar, creí que podríamos tener a través de él un posicionamiento más efectivo. Esta evaluación se concretó efectivamente. Al asumir la dirección general de Pemex, nosotros entendimos que tendríamos una persona que en que confiábamos y en quien podríamos apoyar nuestras pretensiones en Pemex”.

Nota: En la transcripción del interrogatorio se hicieron mínimas ediciones para facilitar su comprensión al español, que en ningún momento alteraron el sentido ni el contenido de las declaraciones.





El gobierno de AMLO se deshace de la tecnología y aumenta la brecha digital.

La actual administración ha reducido el presupuesto enfocado a tecnología y eliminado programas dedicados a la inclusión digital. Esto acrecentará la brecha que existe en el país.
mar 21 julio 2020 06:00 AM.

La actual administración ha cancelado ya varios contratos marco alrededor de insumos tecnológicos. (iStock) (wakila/Getty Images).

Por Gabriela Chávez



La política de austeridad de la actual administración dicta la reducción de 75% del gasto lo cual derivó en el retiro de equipos de cómputo en diversas dependencias, cancelación de fideicomisos como el del programa de conectividad eMéxico así como del cese a la renovación de varios contratos marco referentes a tecnologías de la información.

Analistas ven que dichas reducciones contradicen a la propuesta de la misma administración de ayudar a conectar al país y harán más ancha la brecha digital, lo cual no solo tendrá un alto impacto en las personas que pueden perder acceso a conectividad si no que reducirán el acceso de la población a servicios digitales como trámites, salud, educación en línea e incluso la posibilidad de trabajar desde casa.

Además, “desconectar” a la población va en contra del artículo sexto constitucional que califica el acceso a internet en México como un derecho.

“Estas medidas van a tener mucho impacto y además es contradictorio con lo que planteó esta administración en un inicio y que es un derecho que todos tengan internet. Tal vez puedes decir que eMéxico era un programa con problemas pero era dinero destinado a la conectividad y mucha gente depende de estas conexiones públicas y si los retiras les estás cerrando la puerta a la conectividad y estás haciendo mucho más ancha la brecha digital, más aún en pandemia, que ha demostrado las grandes brechas que hay no solo en conexión si no en la utilización de servicios digitales”, dijo Gonzalo Rojón, analista de Competitive Intelligence Unit en entrevista.

Estos son algunos de los casos documentados en torno a la reducción de presupuestos de tecnología y cancelación de contratos marco referentes a licencias de software.



1. De acuerdo con información de Compranet, se han cancelado varios contratos en materia de tecnología desde 2018; un ejemplo es la cancelación del Contrato Marco en Materia de Software 2019 y la cancelación del Contrato Marco para la Contratación de Servicios y Adquisición de Productos de Licenciamiento de Microsoft en esquema de suscripción, actualización y soporte o nuevas licencias para Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, anunciado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de marzo de 2020.

2. En abril la actual administración anunció la cancelación del fideicomiso e-México, un programa que proveía de conectividad a al menos 12 millones de personas desde 2002.

3. El 16 de julio, Animal Político publicó que la Secretaría del Trabajo regresaría a sus labores pero con el retiro de computadoras para algunos de sus funcionarios en aras de cumplir con las medidas de austeridad anunciadas el 28 de mayo por la Dirección General de Tecnologías de Información.

4. El 9 de julio, María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunció que el organismo se quedaría sin equipo de cómputo por la política de austeridad del actual gobierno.

5. A mediados de julio la doctora Julia Tagüeña, renunció a la dirección del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) por falta de recursos. El foro operaba como órgano autónomo de expresión científica desde 2002.

Uno de los efectos a largo plazo de desconectar programas como eMéxico es limitar el acceso a la conectividad al segmento conocido como “prepago soft”, un sector cuyo gasto en tecnología mensualmente (ARPU) es menor a 100 pesos. Este tipo de usuario que corresponde a 43.5 millones de personas aún depende mucho de las conexiones públicas que se verán reducidas al cancelar fideicomisos como eMéxico.

“El prepago soft lo encuentras mucho en niveles socioeconómicos bajos y en zonas rurales donde hay cobertura y son los más afectados de estas medidas y que hace que la brecha se incremente”, dijo.

En el país solo 22.5 millones de personas son las que cuentan con un plan de acceso a banda ancha móvil, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aunado a los efectos de desconexión, el no renovar licencias de software y reducir el presupuesto de tecnología abre la puerta a vulneraciones de ciberseguridad y a un laxo manejo de datos sensibles en distintas dependencias de gobierno.

En semanas pasadas diferentes dependencias como Banxico, la Condusef y el SAT fueron víctimas de ciberataques.

“Esto es también una muestra de la vulnerabilidad de los sistemas y si le recortas presupuesto el problema se puede poner mucho peor”, dijo.

De acuerdo con Rojón en el país prevalece la necesidad de una estrategia digital y políticas públicas, basadas en alianzas público privadas, para generar mejor acceso a servicios digitales que incentiven nuevas aristas económicas


Le salió dueño al aeropuerto; Sedatu se niega a pagar.

La Sedena reconoció que 128 hectáreas del terreno donde se construye la nueva terminal aérea pertenecen a un particular; la secretaría afirmó que está dispuesta a liquidar y tiene dinero para ello.

20/07/2020 06:04.
 ANDRÉS BECERRIL.
Excélsior.


Comuneros tienen carpas dentro del terreno de 128 hectáreas al que le salió dueño.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un particular acreditó ser propietario de 128 hectáreas donde se construirá la Franja de Seguridad de Amortiguamiento de Ruido del Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicadas en la comunidad de San Miguel Xaltocan, según admitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un oficio enviado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según el documento, del cual Excélsior tiene copia, la Sedena informó que la posesión del terreno data de 1971. Además, hizo saber a la Sedatu que tiene recursos suficientes y está dispuesta a liquidar para no tener líos legales.

Sin embargo, la Sedatu se niega a pagar, ya que dicha superficie fue declarada como terreno nacional e inmueble patrimonio de la Federación en abril de 2019 y, a cambio de su uso para el aeropuerto, se acordó la repartición de 617 hectáreas a comuneros.

La dependencia defiende la validez de la declaratoria y subraya que esperará a que se resuelva “cualquier impugnación que declare la nulidad de dicho acto”.

Reconocen a dueño de tierras en Xaltocan

La Sedena admitió que un particular es propietario de las 128 hectáreas donde se está construyendo la terminal aérea General Felipe Ángeles; la dependencia afirmó que tiene dinero “suficiente” para liquidar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció en un oficio enviado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del cual Excélsior tiene copia, que un particular acreditó ser propietario —desde el 12 de mayo de 1971— de las 128 hectáreas ubicadas en la comunidad de San Miguel Xaltocan, donde se construye el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles.

La institución armada, encargada de ese proyecto aeroportuario le hizo saber a la Sedatu que está dispuesta y que “cuenta con la suficiencia presupuestaria para realizar el pago que corresponda”.

El millón 280 mil metros cuadrados de terreno al que se refiere la Sedena, tiene un costo comercial en el mercado inmobiliario actual de aproximadamente 384 millones de pesos, a razón de 300 pesos el metro cuadrado. La Sedatu se niega a pagar.

El reconocimiento de la Sedena de que las 128 hectáreas donde se construirá la Franja de Seguridad de Amortiguamiento de Ruido del Aeropuerto Felipe Ángeles —dividido en dos polígonos— son propiedad privada, se registró el 7 de junio de 2019, 42 días después de que ese terreno fuera declarado como patrimonio de la Federación.

El 26 de abril de 2019 en el Diario Oficial de la Federación se publicó la resolución de la Sedatu que “declara como terreno nacional e inmueble patrimonio de la Federación la superficie integrada por el polígono I con una superficie de 50-13-26.01 hectáreas y una parte del polígono III con una superficie de 77-99-73.85 hectáreas, del predio denominado Xaltocan, municipio de Nextlalpan, del Estado de México”.

En esos dos polígonos, que juntos suman 128 hectáreas y que están dentro de los límites territoriales de San Miguel Xaltocan, se construye parte del nuevo aeropuerto, aledaño a la Base Militar de Santa Lucía. Y es también el sitio donde desde hace semanas un grupo de comuneros instalaron una carpa en protesta por cómo se está desarrollando la operación de los acuerdos con el gobierno federal para el reparto de 617 hectáreas.

El 10 de marzo de 2019, el gobierno federal y 722 comuneros de Xaltocan acordaron permitir la construcción del aeropuerto sobre 128 hectáreas de la comunidad, a cambio del reparto de 617 hectáreas (el total de este territorio era entonces bienes comunales) pero ya como propiedad privada, pasando por el estatus de terrenos nacionales, como un trámite administrativo.

El reconocimiento de propiedad a un particular por parte de la Sedena, apoyada con documentos oficiales, sumado a la declaración de que esos terrenos son nacionales, más la reubicación e indemnización a 100 comuneros de Xaltocan, quienes supuestamente tenían la posesión de esas 128 hectáreas, hace aún más compleja la resolución de este caso de tenencia de la tierra. Además de que está el jaloneo interno entre los 722 comuneros por el reparto de esas 617 hectáreas que el gobierno federal les cedió, luego de haberle permitido usar las 128 hectáreas en cuestión.

El 24 de abril de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de las obras para la construcción del nuevo aeropuerto.

El 15 de mayo de 2019, la persona a la que le Sedena le reconoce la propiedad del predio envió una carta a la Defensa Nacional reclamando precisamente la propiedad de un terreno donde está proyectada la terminal aérea, con una inversión de 95 mil millones de pesos y que estará lista en 2022.

La Defensa Nacional recurrió a instancias oficiales del Estado de México para averiguar si la reclamación era real. En el comunicado firmado por el general brigadier ingeniero constructor, Hiram Sergio Cárdenas Robles, director general de Ingenieros y Responsable Inmobiliario de la Sedena informó:


“Esta secretaría de Estado realizó trabajos técnicos en los que se obtuvo que los terrenos que hace referencia el peticionario se encuentren dentro de la citada franja de seguridad, asimismo, se consultó al Instituto de le Función Registral del Estado de México (IFREM) la legalidad de la documentación que presentó el referido propietario, manifestando el instituto que es correcta, encontrándose inscrita en sus acervos y que le da calidad de propietario, aunado a que sigue sin inscribirse la declaratoria señalada en su documento ante el Registro Púbico de la Propiedad correspondiente”.

El 18 de octubre de 2019, el presidente López Obrador dio el banderazo de arranque de las obras del nuevo aeropuerto. Ya para entonces, la Sedena había hecho del conocimiento de la Sedatu que el propietario de las 128 hectáreas de Xaltocan estaba dispuesto a llegar a un acuerdo y que la Defensa Nacional contaba con el dinero para liquidar el caso y no tener problemas legales.


“Por lo anterior y tomando en cuenta la disposición del citado peticionario en apoyar el proyecto en comento y con el fin de evitar conflictos legales que puedan afectar a los intereses de esta Secretaría de Estado, así como al multicitado proyecto; se solicita de su apoyo, a fin de que se dé la solución al tema en comento, por la afectación a la propiedad… no omito manifestar que esta dependencia del Ejecutivo Federal cuenta con la suficiencia presupuestaria para realizar el pago que corresponda”, se lee en el oficio 1253/17348/CI-PRE.

En el mismo oficio de la Sedena a la Sedatu, le menciona: “Asimismo, se hace de su conocimiento que esta Secretaría de Estado no tomará posesión de las superficies en comento, hasta no se resuelva citada problemática a fin de no agravar tal situación, en virtud de que el aludido proyecto es de alta prioridad para el desarrollo de la región y del país”.

El 11 de junio, la directora de Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Estela Ríos González le respondió al general Cárdenas Noble.

En la carta la funcionaria hace notar que la declaratoria de terrenos nacionales, del 26 de abril de 2019, era un acto administrativo y válido.

“En consecuencia, hasta en tanto no se resuelva por autoridad administrativa o jurisdiccional competente, cualquier impugnación que declare la nulidad de dicho acto, que pudiera haber hecho valer algún particular en términos de la normatividad aplicable, dicha declaratoria surte plenamente sus efectos legales”.

De acuerdo con archivos consultados por Excélsior, la propiedad de las 128 hectáreas de referencia habría sido acreditada desde el 12 de mayo de 1971, por la notaría pública de oficio del en el Distrito Judicial de Zumpango, Estado de México, Rita Raquel Salgado de Martínez, derivado de una adjudicación de bienes por remate.

El 11 de julio de 2019, el general brigadier I.C. Cárdenas Noble se dirigió a al titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón, a través del oficio 1679/21689/CI-PRE, solicitándole “sus apreciables instrucciones y se comunique a esta Dirección General los resultados del análisis y revisión al procedimiento implementado, mediante el cual se declaró cómo terreno nacional e inmueble patrimonio de la Federación, las superficies de 50-13-26-01 y 77-99-73-85 hectáreas”.

Comuneros de Xaltocan confirmaron que la Sedatu les informó que después del cambio de bienes comunales a terrenos nacionales conocieron que había cuatro amparos de distintas personas que reclamaban la propiedad de las tierras donde se construye el aeropuerto.

“La posesión la las tierras la hemos tenido los habitantes de Xaltocan de toda la vida. Y así lo reconoció el gobierno, pero ahora sabemos que hay juicios que reclaman ser dueños, pero lo tienen que comprobar. Durante muchos años han querido esas mismas personas apoderarse de nuestras tierras, pero primero tienen que comprobar la propiedad”, dijo José Luis González Martínez, uno de los comuneros.

La directora de Propiedad Rural de la Sedatu, en una entrevista con Excélsior, dijo que la aparición de particulares que son presuntos propietarios de las 128 hectáreas podría complicar el proceso establecido con los 722 solicitantes. “Nosotros asumimos que son terrenos nacionales, por tanto, en su momento se las entregaremos en las condiciones pactadas a los 722 solicitante”, comentó.

Información del Consejo de la Judicatura Federal, confirmó que, en el Juzgado Décimo Sexto de Distrito del Estado de México, con fecha 29 de julio de 2019 se admitió a trámite la demanda de amparo. Otra demanda está en el Juzgado Quinto de Distrito de la Ciudad de México, con fecha 11 de octubre de 2019.

En uno de estos dos juicios de amparo está el particular al que la Sedena le reconoció la propiedad de las 128 hectáreas de Xaltocan, donde tuvieron posesión al menos 100 comuneros durante décadas.




Pagarán tierras sólo si juez da la razón a dueño; Aeropuerto de Santa Lucía.

Si el particular acredita la posesión de las 128 hectáreas, se deberá dejar sin efecto la declaratoria de terrenos nacionales, expropiarlas e indemnizar al propietario, afirma la Sedatu.

21/07/2020 06:11.
ANDRÉS BECERRIL.
Excélsior.



CIUDAD DE MÉXICO.

Si el particular que asegura ser propietario de las 128 hectáreas de la comunidad San Miguel Xaltocan que se utilizarán para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles acredita la posesión, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de pagarle una indemnización, afirmó Estela Ríos González, directora de Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En entrevista con Excélsior, la funcionaria subrayó que está en tela de juicio determinar si existe un propietario privado o no del terreno, ya que cuando se realizó la investigación de antecedentes no aparecía registrada propiedad alguna, ni hubo, hasta ese momento, quien se inconformara ante los trabajos de deslinde, por lo que las tierras fueron declaradas nacionales.

“Como no hubo ninguna oposición, no se detectó que hubiera propietario alguno y se siguió con el procedimiento y, como consecuencia de ello se declaró terreno nacional”, explicó.

Ríos González detalló que si hay pruebas fehacientes de que Raúl Romero Zenizo es dueño de los terrenos y el juez falla en su favor, la declaratoria deberá ser revocada, la superficie tendría que ser expropiada por causa de utilidad pública y sería la Sedena, no la Sedatu, la encargada de pagar la indemnización.

Expropiación, vía para pagar las tierras del aeropuerto


Un juez tendría que dejar sin efecto la declaratoria de terrenos nacionales sobre las 128 hectáreas y se procedería a pagar una indemnización, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, a quien fuera actual dueño de dichas tierras, advierte la Sedatu.

a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sería la instancia encargada de pagar una indemnización a Raúl Romero Zenizo si comprueba que es el propietario de las 128 hectáreas que se utilizarán para la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, dijo a Excélsior la directora de Propiedad Rural de la Sedatu, Estela Ríos González.

La funcionaria federal explicó que para llegar a ese punto existen dos escenarios posibles:

“Vamos a pensar en el peor de los escenarios para la Sedatu. Que (el presunto propietario) dijera que no se le dio la garantía de audiencia, porque al señor no se le dio derecho a presentar pruebas. Lo que se haría es reponer el procedimiento y entonces nosotros analizaríamos las pruebas y, con base en esas pruebas, estaríamos determinando lo procedente.


“El otro escenario, que el juez dijera, (que el quejoso) ‘si es propietario’; entonces ‘hay que revocar y dejar sin efecto la declaratoria de terreno nacional’; en ese caso, la Sedatu tampoco tendría que pagar, lo que tendríamos que decir es que se reconoce que es propiedad de fulanito y que se deja sin efecto la declaratoria de terreno nacional sobre esas 128 hectáreas; en caso de que la Sedena las esté requiriendo para su uso, lo que se llevaría a cabo es una expropiación por causa de utilidad pública y, en ese caso, pagar una indemnización, que sería a cargo de quien fuera a llevar cabo la expropiación y no sería en forma alguna la Sedatu”.

Ríos González aclaró que la Sedatu no tiene que pagar nada a nadie en el caso de las 128 hectáreas de territorio de la comunidad San Miguel Xaltocan que la Sedena utiliza para la nueva terminal aérea.


“No hay razón jurídica para que en algún momento estuviéramos condenados a pagar alguna indemnización por lo que hace Sedatu. La razón es porque el terreno ha sido declarado terreno nacional, y en el último supuesto de que se dijera que ese terreno es propiedad de algún tercero, el pago lo haría la Sedena”.

La directora de Propiedad Rural de la Sedatu dijo que está en tela de juicio determinar si existe un propietario privado o no.

De acuerdo con la declaración de la funcionaria, cuando se hizo la investigación para determinar si las tierras de Xaltocan tenían propietario, se llegó a la conclusión de que no.

“Para llevar a cabo este procedimiento se hace una investigación de antecedentes registrales. A la fecha que se hizo la investigación de antecedentes registrales, que fue en 2016, no aparecía registrada propiedad alguna, así nos lo informaron en el Registro Público de la Propiedad. Con base en eso se continuó con el procedimiento”, dijo.

Explicó que hubo aviso de deslinde, que sirve para que todos aquellos que se sientan afectados por esos trabajos o que pudieran hacer valer un mejor derecho, puedan hacer valer sus inconformidades y presente las pruebas que deban llevarse a cabo.


“En ningún caso hubo oposición a estos trabajos de deslinde ni se presentó ninguna inconformidad. Como no hubo ninguna oposición, no se detectó que hubiera propietario alguno y se siguió con el procedimiento y como consecuencia de ellos se declaró terreno nacional. Se hizo la publicación el 26 de abril de 2019 y es entonces cuando a partir de esa publicación se dan por enterados algunos, y en junio de 2019, es que se hace un intercambio entre Sedena y la Sedatu”, dijo Ríos González.

Excélsior publicó en su edición de ayer el intercambio de oficios entre ambas dependencias del gobierno federal, donde la Sedena reconocía la propiedad de las 128 hectáreas a un particular y la posición de la Sedatu, en el sentido de que ésos eran terrenos nacionales.

La funcionaria de la Sedatu explicó que el reconocimiento de propiedad de la Sedena a un particular obedeció a la buena fe.

“Técnicamente, entiendo que la Sedena actúa de buena fe, le da crédito a lo que expone el particular. Con base en esa buena fe se da a entender que es propietario. Sin embargo hay que tomar en cuenta que quien maneja los procedimientos de declaratoria de terreno nacional es Sedatu. A la que debió habérsele acreditado en su momento la propiedad era a la Sedatu. Nosotros ya no podíamos revocar esa resolución, porque la propia Ley General de Procedimiento Administrativo nos lo impide.


“Entendemos que se formuló una petición por el señor (Raúl) Romero Zenizo ante la Sedena; la Sedena actuó de buena fe, le cree al señor, pero eso es una cuestión que no se resuelve exclusivamente con la buena fe, tiene que haber pruebas fehacientes de que el señor realmente es el propietario. Y si bien es cierto que apareciera registrado, cuando se hizo la investigación no había ese registro”.

A pregunta expresa sobre si un juez de Distrito, ante quien se amparó el señor Romero Zenizo es quien tiene que emitir una sentencia del caso, Ríos González dijo:

“El Juzgado de Distrito es una primera instancia, en el caso que resultara desfavorable para la Sedatu, estaríamos obligados a interponer el recurso de revisión. Y eso ya lo resolvería un Tribunal Colegiado, que sería la última instancia. Una vez que en el Tribunal Colegiado se tome una decisión a favor o en contra, se estará operando en consecuencia.

“Pero obvio, nosotros no estamos obligados a hacer pago alguno. Partimos de que lo declaramos terreno nacional porque es terreno de la nación, es propiedad de la nación, no tenemos que pagar nada.

Sobre cómo quedó su relación con la Sedena después del intercambio de posturas sobre la propiedad de las 128 hectáreas, la funcionaria federal dijo:

“Eso fue en 2019, es una situación resuelta y zanjada. Terminó con la comunicación del 11 de julio de 2019. Se resolvió de otra manera, la Sedena tenía interés de entrar en posesión de esos terrenos, y como se trata de la construcción del aeropuerto, se trata de una cuestión pública y de seguridad nacional, se negó la suspensión, por lo tanto la Sedena puede entrar en posesión de esos terrenos de inmediato, en virtud de que se le negó la suspensión a Romero, se le negó precisamente porque la construcción del aeropuerto es una causa de utilidad pública”.


Los brotes de COVID-19 en EE. UU., Rusia e India muestran una desaceleración prometedora a medida que China impone nuevas restricciones a los viajes aéreos.Resumen:
Rusia informa solo 5.842 casos nuevos.
Beijing requiere que todos los viajeros extranjeros muestren resultados negativos de la prueba COVID-19.
La región india de Delhi confirma la menor cantidad de casos nuevos en 6 semanas.
Estados Unidos informa de aproximadamente 62 mil nuevos casos ayer.
Irán sufre un récord de muertos.
Según los informes, la UE ha alcanzado un acuerdo sobre el fondo de rescate.




por Tyler Durden.
Mar, 21/07/2020 - 07:34.


Cuando comenzamos nuestro resumen de noticias de COVID-19 para el martes, el estado australiano de Victoria reportó 374 nuevos casos de coronavirus y tres muertes el martes, ya que el uso de máscaras será obligatorio en el estado, una gran parte de la cual (la ciudad de Melbourne) es ya bajo encierro.

Ayer, BBG informó que a muchas élites rusas se les inyectó una vacuna COVID-19 experimental tan pronto como en abril , una historia que, de ser precisa, parecería socavar las afirmaciones del Reino Unido de que los piratas informáticos respaldados por Rusia robaron la investigación de la vacuna británica.

El martes, Rusia reportó 5.842 casos nuevos del nuevo coronavirus, lo que elevó su recuento total de infecciones a 783.328, aún el cuarto recuento más grande del mundo, aunque los países N ° 1, N ° 2 y N ° 3: Estados Unidos, Brasil y India: avanzan cada vez más.

El centro de respuesta de coronavirus de Rusia dijo que 153 personas habían muerto en las últimas 24 horas, lo que elevó el número de muertes de Rusia a 12,580.



En la primera señal de que el brote de la India finalmente pudo haber alcanzado su punto máximo después de que el país reportó más de 40 mil casos nuevos en un día, el territorio de la Unión India de Delhi ha registrado menos de 1,000 nuevos casos en un día por primera vez en 6 semanas. El primer ministro de la región informó el lunes por la noche que la región informó solo 954 casos el día anterior.


🏥Delhi Health Bulletin - 20 de julio de 2020🏥 #DelhiFightsCorona pic.twitter.com/1FQMGzR017- CMO Delhi (@CMODelhi) 20 de julio de 2020


Aunque los mercados se desplomaron brevemente después de la publicación de la noticia, la publicación de Lancet de los resultados del ensayo de Fase 1/2 del candidato a la vacuna Oxford-AstraZeneca previsiblemente hizo que las acciones subieran más.

En China, después de mudarse para reabrir el transporte aéreo internacional más rápido de lo que Estados Unidos había previsto, los funcionarios impusieron el martes nuevas reglas para los pasajeros extranjeros que lleguen al país: ahora se requerirá que todos proporcionen resultados negativos de la prueba COVID-19 antes de abordar cualquier China vuelos de ida. Las pruebas deben realizarse 5 días antes del vuelo, dijo la Administración de Aviación Civil de China en un comunicado.

Beijing también ha anunciado planes para proporcionar pruebas gratuitas de COVID-19 a los residentes de Urumqi, la capital de Xinjiang, que está experimentando un brote.

Según los informes, la UE ha logrado llegar a un acuerdo para impulsar las economías pospandémicas del bloque después de que Charles Michel, presidente del Consejo Europeo y presidente de la cumbre, ofreció compromisos sobre el fondo de recuperación de € 750 mil millones ($ 860 mil millones) que será el primer vehículo fiscal financiado conjuntamente por los miembros de la EU27. Aparentemente, los "Cuatro Frugal" han mostrado su disposición a aceptar los siguientes ajustes: las subvenciones directas no reembolsables representarán solo € 390 mil millones ($ 446 mil millones) en comparación con los € 500 mil millones propuestos originalmente. Los desembolsos también estarán vinculados a los gobiernos que observen el estado de derecho.

En todo el mundo, más de 14,7 millones de personas han sido diagnosticadas con el virus. Casi 610,000 de estos han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Estados Unidos ha registrado casi 141,000 muertes, la mayor cantidad en el mundo.



El contador de Worldometer informó aproximadamente 62,000 nuevos casos en los Estados Unidos ayer, ya que los totales diarios continúan desacelerándose.



En Japón, cinco nuevos pacientes nuevos de coronavirus han sido identificados en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en Futenma, en Okinawa.

En Irán, las autoridades de salud pública registraron otro número récord de muertes con 229 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, según mostraron las cifras del ministerio de salud. Irán, el país de Medio Oriente más afectado por la pandemia, comenzó a relajar su bloqueo en abril.






La condesa de la cerveza, que voló en el avión 'Lolita Express' del pedófilo Epstein 32 veces... abandona la organización de 'protección' infantil.

La esposa de un aristócrata británico y viajero frecuente en 'Lolita Express' de Jeffrey Epstein, ha renunciado a su papel de voluntaria en la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC) del Reino Unido.


por Tyler Durden.
Lun, 20/07/2020 - 12:15.



Clare Hazell, una diseñadora de interiores que se convirtió en la condesa de Iveagh después de su matrimonio en 2001 con el cuarto conde de Guinnes (de la dinastía cervecera), tomó 32 vuelos en el infame avión de Epstein entre 1998 y 2000, que incluyeron "viajes a sus hogares en Nueva York, Florida, el Caribe y Nuevo México ", según el Daily Mail . Epstein acompañó a Hazell en todos menos uno de los viajes a bordo del avión, según los registros de vuelo.

La Sra. Hazell estudiaba en la Universidad Estatal de Ohio en la década de 1990 y, según los informes, tenía una agencia de modelos y un departamento en Columbus, Ohio.

La amiga la describió como si estuviera en el "Beck and Call" de Epstein, y dijo que los planes mutuos se cancelarían de inmediato si Epstein y Maxwell la necesitaran. - Correo diario




Hazell, ahora conocida como Lady Iveagh, trabajó para Epstein 'Madam' Ghislaine Maxwell según la acusadora Maria Farmer , quien dice que también interactuó con Iveagh en la finca de Ohio del jefe de Victoria's Secret, Leslie Wexner. Farmer dijo que a Hazell "le gustaba tomar buenas bebidas, montones de dinero y atuendos agradables". Fue incluida en el famoso Libro Negro de Jeffrey Epstein como "Clare Hazell-Iveagh".Otra acusadora de Epstein, Virginia Giuffre, acusó a Hazel de abusar sexualmente de ella:



Hazell, ex presidente de la sucursal West Suffolk de NSPCC, organizó eventos para la organización benéfica en Elveden Hall, una lujosa finca en Suffolk, Inglaterra, propiedad de la familia Guinness desde 1894, en la que se filmaron varias escenas de Eyes Wide Shut . La finca ahora opera como una granja, cultivando tubérculos y cereales en la propiedad de 22,000 acres.



El NSPCC inmediatamente trató de distanciarse de Hazell, a quien una portavoz le dijo al Correo que "tenía un papel de voluntariado local en la recaudación de fondos dentro de una pequeña sucursal con sede en el área de West Suffolk", y agregó que " ya no es voluntaria con nosotros "

Según los informes, Maxwell y Hazell se conocieron en un bar , donde Maxwell le presentó a Epstein. Y de acuerdo con otro artículo de Mail del 3 de julio, los fiscales estadounidenses quieren conversar con Hazell .

Según el Sunday Mirror, que describe a Hazell de forma anónima:

La mujer, ahora casada con un multimillonario, voló entre sus hogares en Nueva York, el Caribe, Florida y Nuevo México.

Ella estaba entre los invitados a su rancho Zorro, donde las fotos de niñas adornaban las paredes y las cámaras estenopeicas estaban "en todas partes".Los abogados de las víctimas de Epstein han pedido entrevistar a la mujer, que apareció en su "pequeño libro negro" de contactos sociales.

El abogado Josh Schiller le dijo al Sunday Mirror que contactó a la mujer no identificada en su casa en el Reino Unido.

"Puedo confirmar que ya hemos pedido entrevistarla ", nos dijo. - espejo

Al igual que el amigo de Epstein, el príncipe Andrew, Hazell no ha sido acusada de ninguno de los crímenes de los que ha sido acusada, sin embargo, de alguna manera dudamos que esté hablando con los fiscales estadounidenses en el corto plazo.


CONFIANZA GANADORA .
Ghislaine Maxwell desempeñó el papel de 'hermana mayor genial' para atraer a las jóvenes víctimas desprevenidas a Jeffrey Epstein, afirma la víctima.


*  GHISLAINE Maxwell desempeñó un papel de "hermana genial" para atraer a niñas menores de edad a Jeffrey Epstein, dijo una presunta víctima de la pareja.

*  Maria Farmer, quien afirma haber sido agredida sexualmente por Epstein y Maxwell en 1996, habló después de que un tribunal de Nueva York negó la libertad bajo fianza de la alta sociedad británica Maxwell.


Christy Cooney.
21 de julio de 2020, 8:11 ET.


La acusadora de Jeffrey Epstein, Maria Farmer, dice que Ghislaine Maxwell desempeñó un papel de "hermana genial". Tolure sus víctimasCrédito: cbs news


Maxwell fue arrestado en New Hampshire a principios de julio, 11 meses después de que su ex novio Epstein se suicidó mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual infantil.

Se la acusa de haber jugado un papel central en la contratación de niñas para que Epstein las maltrate, aunque niega haber actuado mal.

Actualmente enfrenta cargos de tráfico sexual de niños, incitación a menores y perjurio, y la semana pasada un juez de un tribunal federal de Manhattan le negó la libertad bajo fianza.

Hablando después de la decisión, Farmer describió cómo Maxwell se comportaría como una "hermana genial" como parte del proceso de preparación para Epstein.

"[Maxwell] te hizo sentir especial y segura", le dijo al Mail .

"[Ella] simplemente te adoraría, te haría sentir que ganaste la lotería".

Farmer ha contado previamente cómo se encontró por primera vez con la pareja en su show de graduación en la Academia de Arte de Nueva York en 1995.

Ella ya había vendido parte de su trabajo, pero el decano de la escuela se le acercó y le dijo que Epstein y Maxwell, patrocinadores importantes de la época, lo comprarían a un precio reducido.

Luego comenzó a trabajar para Epstein, y alegó que él y Maxwell la agredieron sexualmente durante un viaje a una propiedad aislada de Ohio en el verano de 1996.

Su hermana menor, Annie Farmer, también acusó a la pareja de abusar de ella durante una visita al rancho de Epstein en Nuevo México.

Maria describió cómo, entre su comportamiento amoroso, Maxwell también tendría arrebatos "psicóticos" que formaban parte de una rutina de "policía bueno, policía malo" entre ella y Epstein.

"Lo que la hizo funcionar fue el poder y el control sobre las personas vulnerables", afirmó María.

"Ella era una terrorista emocional con un lado sado-masoquista. Le gustaba dañar a las personas y tener ese poder y control".

"Epstein definitivamente tenía un lado oscuro, pero Maxwell convertiría un centavo en un ser humano muy malicioso y brutal".

El juicio de Maxwell ahora está programado para comenzar en julio de 2021, y enfrenta una sentencia de prisión de 35 años si es declarada culpable.

Maxwell se declaró inocente y niega todas las acusaciones de irregularidades.

6 6Maxwell enfrenta cargos de tráfico sexual infantil, incitación a menores y perjurioCrédito: Reuters

An aerial view of the New Hampshire property where she was arrested earlier this monthCredit: Reuters

Protesters outside the court ahead of her bail hearingCredit: SWNS for The U.S. Sun
















'ASESINO ANTIFEMINISTA' .
El abogado Roy Den Hollander 'se suicida' después de dispararle al hijo de Epstein, Esther Salas,' hijo y esposo herido '.

Un abogado antifeminista sospechoso de matar al hijo de la jueza Esther Salas e hiriendo a su esposo fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida.

El sospechoso, identificado por el FBI como Roy Den Hollander , fue encontrado muerto cerca de Liberty, Nueva York, 
después del tiroteo en Nueva Jersey el domingo por la noche

Por:
Erica Davies.
Mark Hodge.
Megan Palin.
Nicole Darrah.
20 de julio de 2020, 20:46 ET
.

El hijo de la jueza federal Esther Salas fue asesinado a tiros el domingo por la noche en Nueva JerseyCrédito: Twitter

El esposo de Salas, Mark Anderl, también fue gravemente herido por un hombre que se hizo pasar por un conductor de FedExCrédito: Anderl & Oakley, PC

Las autoridades federales identificaron el lunes a Hollander, "como el sujeto principal en el ataque que ocurrió en la casa de la Honorable Esther Salas".

El FBI confirmó que Hollander está muerto.

El FBI ha identificado a Roy Den Hollander como el sujeto principal en el ataque que ocurrió en la casa de la Honorable Esther Salas. Den Hollander ya ha fallecido. Las personas que creen que tienen información relevante deben comunicarse con nosotros al 973-792-3000, presione la Opción 2.- FBI Newark (@FBINewark) 20 de julio de 2020

Según el New Jersey Globe , Hollander, abogada y activista por los derechos de los hombres, representó a una mujer de Nueva Jersey que estaba demandando al Sistema de Servicio Selectivo de los EE. UU.

Salas había aceptado escuchar el caso, que se presentó en 2015, pero en 2019, Salas desestimó parte de la demanda, mientras que otra parte aún estaba pendiente.


Las fuentes dijeron a WNBC que las autoridades ahora están investigando si Hollander estuvo involucrado en la muerte de una "figura prominente de los derechos de los hombres en California a principios de este mes".

Roy Den Hollander ha sido identificado como el sospechoso en el tiroteo del domingo por la nocheCrédito: Roy Den Hollander

El hijo de Salas, Daniel Anderl, de 20 años, fue asesinado y su esposo Mark Anderl, un abogado de defensa criminal de 63 años, resultó gravemente herido después de que el hombre armado, vestido como un conductor de entrega de FedEx, los emboscó dentro de su casa en North Brunswick, nueva Jersey .

Daniel fue asesinado a tiros después de que el asesino entró en la casa , días después de que Salas asumió un caso relacionado con Jeffrey Epstein .

Su esposo también recibió un disparo en su casa y fue llevado al hospital en estado crítico, informó el New Jersey Globe .


Daniel Anderl fue asesinado en el ataque de la puertaCrédito: Twitter

Según ABC News , el sospechoso, descrito como un hombre blanco, fue encontrado muerto en el condado de Sullivan por un empleado municipal que encontró el cuerpo.

Se dice que se encontró un paquete de FedEx dirigido a Salas en el automóvil.

WNBC informó que Anderl estaba en condición estable después de someterse a una cirugía en RWJ Barnabas Health.

El fiscal general William Barr dijo el lunes que ordenó una investigación exhaustiva del tiroteo.

"En nombre de todo el Departamento de Justicia, envío mis más sinceras condolencias al juez Salas y su familia por la muerte de su hijo y le deseo a su esposo una recuperación rápida y completa", dijo en un comunicado .

Hollander era abogado y activista de los derechos de los hombres.Crédito: Facebook

"Este tipo de acción ilegal y malvada llevada a cabo contra un miembro del poder judicial federal no será tolerado, y he ordenado todos los recursos del FBI y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para investigar el asunto".

En un comunicado, el portavoz de FedEx Jonathan Lyons dijo: "Somos conscientes de los informes de los medios y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras".

ASESINATO EN CASA FAMILIAR

El aterrador asalto ocurrió alrededor de las 5pm del domingo cuando Mark abrió la puerta de la casa de la familia y fue atacado varias veces por el pistolero.

Su hijo Daniel, un estudiante de la Universidad Católica en Washington, DC , luego vino a investigar y recibió un disparo mortal "en el corazón", se informó.

Salas, de 51 años, estaba en el sótano en el momento de los disparos y no resultó herido.

Un vecino que vive directamente al lado de la casa de la familia Salas le dijo a The Sun que "escuchó todo" pero no quiso hacer más comentarios .

Wenfeng Zhang, de 44 años, dijo que había mirado al sospechoso momentos después de realizar el tiroteo, pero no se dio cuenta de lo que acababa de suceder en ese momento.

"Me miró y yo lo miré cuando caminaba de la casa a su auto", dijo Zhang. "Luego caminó tranquilamente hasta su auto y se fue".
4Un soldado del estado de Nueva York está de guardia el lunes afuera de la casa donde el abogado Hollander fue encontrado muertoCrédito: Reuters

La casa en Catskills, Nueva York, donde se encontró a HollanderCrédito: Reuters

“Se veía normal. No tiene prisa ni nada. Pensé que acababa de entregar algo ".

Zhang dijo que comenzó a sospechar cuando también se alejó de la calle y vio autos de policía corriendo hacia el vecindario.

"Llamé a mi esposa que todavía estaba en casa y ella me dijo que estaban al otro lado de la calle y que todo el camino estaba bloqueado".

La esposa de Zhang, Jenny Wang, le dijo a The Sun que escuchó disparos y un grito afuera de su casa alrededor de las 5pm del domingo.

"Pensé que se trataba de fuegos artificiales, simplemente golpearon, golpearon, golpearon", dijo. "Escuché tres o cuatro disparos".

El asalto aterrador ocurrió alrededor de las 5 p.m. cuando Mark abrió la puerta de la casa familiarCrédito: Instagram

Policía afuera de la casa de la familia en Nueva Jersey después del tiroteo mortal del domingo por la nocheCrédito: NBC 4

Francis Womack, un amigo de la familia y el alcalde de North Brunswick, dijo que el juez había recibido amenazas de muerte en el pasado.

Le dijo a ABC News: "Como juez, ella tenía amenazas de vez en cuando, pero todos dicen que recientemente no hubo ninguna".

Un vecino dijo que Salas dijo en el pasado que su condición de figura pública podría convertirla en un objetivo.

"Tenía algunos casos de alto perfil, y siempre estaba un poco preocupada", dijo a The New York Times Marion Costanza, quien asistió a la ceremonia de juramentación de Salas .

Añadió de la familia: “No hay nadie como ellos. Son extremadamente bondadosos. Harían cualquier cosa por cualquiera ".

"Creo que lloró durante una semana y eso fue solo en DC", dijo la vecina sobre Salas cuando Daniel se fue a la universidad. "Era su único hijo".

El ataque se produjo días después de que al juez federal se le asignó un caso vinculado al financiero pedófilo Epstein.

La casa de la familia Salas se ve aquí en Nueva JerseyCrédito: Getty Images - Getty

Según Bloomberg , Deutsche Bank está acusado de engañar a los inversores "sobre las deficiencias contra el lavado de dinero", incluida la falta de monitoreo adecuado de los clientes de alto riesgo, que incluía a Epstein.

Anderl "cumplió 20 años la semana pasada" y era un "joven en ascenso" inscrito en clases en la Universidad Católica de América en Washington DC, dijo el presidente de CUA, John Garvey, en un comunicado.

"Me sorprendió anoche escuchar noticias de la trágica muerte de Daniel Anderl el domingo por la noche en Nueva Jersey", escribió.

"Todos lloramos y lamentamos esta pérdida para nuestra comunidad universitaria. Nuestras más sinceras condolencias están con los padres de Daniel, Esther Salas y Mark Anderl.

"Oramos también por el padre de Daniel, quien también recibió un disparo y está en el hospital".

El sospechoso le disparó a Daniel en su casa alrededor de las 5 de la tarde del domingo.Crédito: Getty Images - Getty

En 2014, Salas condenó a la estrella de Real Housewives of New Jersey, Teresa Guidice, a prisión por fraude.

El lunes, Guidice dijo que estaba orando por el juez y su familia luego del tiroteo.

El abogado de la estrella de RHONJ, James Leonard Jr, le dijo a The Sun: "Teresa se sintió muy conmovida por la noticia y se emocionó mucho cuando se enteró".
4Hollander presentó un caso en 2015 que Salas acordó escuchar, pero en 2019, Salas desestimó parte de la demanda, según un informe.Crédito: YouTube

"Ella me dijo que [ella] estaría rezando mucho por el juez Salas y su familia", dijo. "Esto es absolutamente devastador".

Salas fue nominado al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el presidente Barack Obama en noviembre de 2010.

Antes de ser promovido por Obama, Salas sirvió nueve años como defensor público federal asistente en Newark, según NJ.com.

Los senadores de Nueva Jersey, Frank Lautenberg y Robert Menéndez, recomendaron a Salas a la corte superior.

Salas fue nominado al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el presidente Barack Obama en 2010

En 2018, Salas se entusiasmó con su hijo en una entrevista con la revista New Jersey Monthly .

Ella dijo que Daniel, que tenía 17 años en ese momento, estaba interesado en seguir una carrera en derecho.

"No quiero disuadirlo, pero estaba buscando un médico", dijo Salas. "Ha estado discutiendo con nosotros desde que podía hablar, practicando sus habilidades de defensa".

La casa de Salas en el norte de Brunswick, donde tuvo lugar el tiroteoCrédito: Getty Images - Getty.


Ella dijo que le enseñó a su hijo un mantra popular en español: "Tu no eres mejor que nadie, pero nadie es mejor que tu", que significa: "No eres mejor que nadie, pero nadie es mejor que tú".

"Es una manera profunda de vivir tu vida: hablar con el conserje con el mismo respeto que le mostrarías al [Jefe de la Corte Suprema] Juez [John] Roberts", dijo Salas.

"También significa que, al final, también debes ser respetado".




MIEDO OBJETIVO, JUSTIFICADO. 
La jueza de Epstein, Esther Salas, con protección las 24 horas después de que su hijo fue asesinado a tiros y su esposo fue herido por un 'abogado antifeminista'.


* Según los informes, un juez federal cuyo hijo fue asesinado y su esposo resultó gravemente herido en un tiroteo en su casa está recibiendo protección las 24 horas por parte de alguaciles estadounidenses.

* El incidente tuvo lugar el domingo en la casa de la jueza Esther Salas , quien la semana pasada fue nombrada para escuchar una demanda en curso relacionada con Jeffrey Epstein.


Jack Williams.
21 de julio de 2020, 4:43 ET.


La jueza Esther Salas recibe protección las 24 horas de los alguaciles de los EE. UU., Según los informesCrédito: Universidad de Rutgers

El hijo de Salas, Daniel Anderl, de 20 años, fue asesinado y su esposo, Mark Anderl, de 63 años, resultó gravemente herido en un tiroteo en su casa el domingo.Crédito: Instagram

El hijo de Salas, Daniel Anderl, de 20 años, fue asesinado y su esposo Mark Anderl, un abogado de defensa criminal de 63 años, resultó gravemente herido después de que un hombre armado, vestido como un conductor de entrega de FedEx, los emboscó dentro de su casa en North Brunswick, New Jersey.

Las fuentes le dijeron a ABC News que el juez Salas, de 51 años, había recibido amenazas en el pasado.

El lunes, el sospechoso , Roy Den Hollander, fue encontrado muerto cerca de Liberty, Nueva York , de lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida, dijeron funcionarios policiales.

Hollander, una autodenominada abogada antifeminista, anteriormente representó a una mujer de Nueva Jersey que estaba demandando al Sistema de Servicio Selectivo de EE. UU. Para que pudiera registrarse para el borrador solo para hombres, informó el New Jersey Globe .


Salas había aceptado escuchar el caso, presentado en 2015, pero en 2019, el juez desestimó parte de la demanda, mientras que otra parte aún estaba pendiente.

7El sospechoso Roy Den Hollander habría muerto el lunes por una herida de bala autoinfligida el lunesCrédito: Roy Den Hollander

Hollander había mencionado al juez Salas en escritos publicados en línea, diciendo que ella era una escaladora de escaleras que comerciaba con su herencia hispana para salir adelante.

Según los informes, también escribió sobre hacerse pasar por un repartidor de FedEx para hablar con una joven, la misma táctica utilizada por el pistolero de Nueva Jersey que llegó a la casa de Salas el domingo.

Los escritos de Hollander también se relacionaron con el área donde, según los informes, lo encontraron muerto, mencionando una cabaña familiar de la comunidad Catskills de Beavertown, a unos 40 minutos en coche de Liberty.


El abogado, que ganó notoriedad a lo largo de los años por sus fallidos juicios que desafiaron la constitucionalidad de las promociones de noche de damas en bares y discotecas, apareció en The Colbert Report y MSNBC.

AMENAZAS ANTERIORES

Francis Womack, un amigo de la familia y alcalde de North Brunswick, dijo que el juez Salas había recibido amenazas de muerte en el pasado: "Como juez, tenía amenazas de vez en cuando, pero todos dicen que recientemente no hubo ninguna".

Un vecino dijo que Salas les había dicho en el pasado que su condición de figura pública podría convertirla en un objetivo.

"Tenía algunos casos de alto perfil, y siempre estaba un poco preocupada", dijo a The New York Times Marion Costanza, quien asistió a la ceremonia de juramentación de Salas .

Constanza dijo de la familia: “No hay nadie como ellos. Son extremadamente bondadosos. Harían cualquier cosa por cualquiera ".
PREOCUPACIONES FAMILIARES

El fiscal general William Barr dijo el lunes que ordenó una investigación exhaustiva del tiroteo.

"En nombre de todo el Departamento de Justicia, envío mis más sentido pésame al juez Salas y su familia por la muerte de su hijo y deseo a su esposo una recuperación rápida y completa", dijo Barr en un comunicado .

"Este tipo de acción ilegal y malvada llevada a cabo contra un miembro del poder judicial federal no será tolerado, y he ordenado todos los recursos del FBI y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos para investigar el asunto".

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 5 p.m.del domingoCrédito: AP: Associated Press

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5 de la tarde cuando, según los informes, Mark abrió la puerta de la casa de la familia y el hombre armado le disparó varias veces.

Su hijo Daniel, un estudiante de la Universidad Católica en Washington, DC, luego vino a investigar y recibió un disparo mortal "en el corazón", según los informes.

Salas, de 51 años, estaba en el sótano en el momento de los disparos y no resultó herido.

El vecino Wenfeng Zhang, de 44 años, le dijo a The Sun que miró al sospechoso momentos después de realizar el tiroteo, pero no se dio cuenta de lo que había sucedido en ese momento.

"Me miró y yo lo miré cuando caminaba de la casa a su auto", dijo Zhang. "Luego caminó tranquilamente hasta su auto y se fue".

“Se veía normal. No tiene prisa ni nada. Pensé que acababa de entregar algo ".

ENTREGADOR DE DISPARADOR


Zhang dijo que comenzó a sospechar cuando también se alejó de la calle y vio autos de policía corriendo hacia el vecindario.

"Llamé a mi esposa que todavía estaba en casa y ella me dijo que estaban al otro lado de la calle y que todo el camino estaba bloqueado".

La esposa de Zhang, Jenny Wang, le dijo a The Sun que escuchó disparos y un grito afuera de su casa alrededor de las 5pm del domingo.

"Pensé que se trataba de fuegos artificiales, simplemente golpearon, golpearon, golpearon", dijo. "Escuché tres o cuatro disparos".

El ataque se produjo días después de que al juez federal se le asignó un caso vinculado al financiero pedófilo Jeffrey Epstein.

La semana pasada, Salas aceptó un caso relacionado con el deshonrado financiero Jeffrey Epstein.

Salas había sido designado para escuchar una demanda en curso presentada por inversores de Deutsche Bank.

Los inversores afirman que la compañía hizo declaraciones falsas y engañosas sobre sus políticas contra el lavado de dinero y no monitoreó a los clientes de "alto riesgo", una lista que incluía a Epstein.

La cámara de casos de más alto perfil de Salas en 2014, cuando sentenció a la estrella de Real Housewives of New Jersey, Teresa Guidice, a prisión por fraude .

El lunes, Guidice dijo que estaba orando por el juez y su familia luego del tiroteo.


El abogado de la estrella de RHONJ, James Leonard Jr, le dijo a The Sun: "Teresa se sintió muy conmovida por la noticia y se emocionó mucho cuando se enteró".

Salas fue nominado al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por el presidente Barack Obama en noviembre de 2010.

Antes de ser promovido por Obama, Salas sirvió nueve años como defensor público federal asistente en Newark.

Daniel, de 20 años, estudiaba en la Universidad Católica de Washington DCCrédito: Twitter

Los alguaciles de EE. UU. Actualmente ofrecen al juez Salas protección las 24 horasCrédito: Reuters.


La mafia socialdemócrata golpea a la familia de una juez federal de E. U. antes de testificar ante el gran jurado contra la proxeneta Ghislaine Maxwell.

Pocas horas antes de que la  Juez de Distrito de Estados Unidos Esther Salas testificara ante un Gran Jurado supervisado por la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York ( SDNY ), un asesino vestida como chofer de reparto, fue a su casa en North Brunswick Township-New Jersey, donde disparó y mató a su hijo de 20 años e hirió gravemente a su esposo. 


Un asesinato importante porque debemos tener en cuenta que la juez de distrito estadounidense Salas, está a cargo del caso contra Deutsche Bank en relación con el pedófilo socialdemócrarta o socialista sexuall asesinado Jeffrey Epstein:se trata del caso  Karimi vs. Deutsche Bank Aktiengesellschaft et al. —Y más importante destacar que e ajuez federal de distrito Salas fue responsable del caso de la estrella de Real Housewives of New Jersey, Teresa Giudice y su esposo Giuseppe " Joe " Giudice — luego de que elementos deñ FBI  capturaron y arrestaron a un mafioso, integrante de la Lucchese Crime Famil,  llamado John Pern,a por golpear al esposo de la estrella de The Real Housewives of New Jersey, Dina Manzo.

Estos miembros de la mafia están de alguna manera vinculados con la llamada 
Organización Mulner, y concretamente con Amir Mulner , quien es considerado uno de los criminales más despiadados y sofisticados de Israel: el mismo Amir Mulner está vinculado a la familia del crimen Lucchese y la familia del crimen Gambino , que a su vez tienen vínculos con la familia del crimen Genovese ycon  la familia del crimen de Pittsburgh—Las dos últimas, conociaos como la Familia del Crimen Genovese-LaRocca estáns vinculada a Les Wexner , el multimillonario ruso-judío que financió tanto a Jeffery Epstein como a su compañeao de esclavitud sexual infantil, Ghislaine Maxwell , ahora juzgada. 

Los servicios de inteligencia rusos aseguran que Les Wexner fue responsable del " asesino ninja " del Gambino Crime Family, enviado para asesinar a Jeffrey Epstein, un enlace de mafiosos internacionales estadounidenses e israelíes con  la pareja Epstein-Maxwell.

La operación de esclavitud sexual infantil no es ampliamente conocida por el pueblo estadounidense , pero dentro de estas familias de crímenes secretos es bien conocida, razón por la cual el mafioso convertido en informante, Salvatore " Sammy the Bull " Gravano dijo sobre el ex presidente Bill Clinton: " Sabemos que es un jodidamente degenerado ", Y agregó: " No tomes eso personal, Clinton, donde quiera que estés, que te llamo degenerado ".



Según las porciones extremadamente limitadas de este informe altamente clasificado que se permite debatir abiertamente entre varios ministerios, el hecho es que el pueblo estadounidense no se dá cuenta o comprende que el enjuiciamiento de Ghislaine Maxwell no está siendo manejado por fiscales de delitos sexuales contra niños, sino que es siendo dirigido por los fiscales que pertenecen a la temida unidad de corrupción pública en el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, una unidad de corrupción pública que solo se dirige a los funcionarios públicos estadounidenses que ocupan el cargo más alto, y cuyo jurado investigador tiene en evidencia a todo la élite gubernamental estadounidense del ya "suicidado" Epstein . Por lo mismo, no sorprende que el financiero de la proxeneta Maxwell, Les Wexner haya sido llamado por la jueza de distrito Esther Salas antes de dar testimonio.

Testimony District Judge Esther Salas would give, this report explains, about her knowledge of mobster activities—as US federal prosecutors use a block-by-block methodology to build their criminal cases—with sometimes the smallest block of evidence being the one an entire criminal case is built upon—which makes a witness like Judge Salas a prime target for an assassination message murder—not necessarily because of what she might say, but to intimidate other witnesses, because if you can target a US federal judge, who can’t you target?—a known tactic of intimidation long used by both American and Israeli mobsters—most particularly Israeli mobster leader Amir Mulnerwhose intimidation killing of witnesses is legendary.  



El Testimonio que la jueza de distrito Esther Salas daría, explica este informe, sobre su conocimiento de las actividades de los mafiosos, sería o será fundamental para los fiscales federales de E. U. quienes emplean una metodología de bloque por bloque, para construir sus casos penales, y a veces el bloque de evidencia más pequeño es el de un criminal completo. Así las cosas,  el caso se basa en lo que declara un testigo comoeal juez Salas, quien recibió un asesinato (el de su propio hijo) por mensaje, en torno a lo que ella podría decir,pero sobre todo para intimidar a otros testigos, porque si pueden atacar a un juez federal de E. U. ¿qué no podrán hacer con familiares de los demás testigos? —Una táctica conocida de intimidación utilizada durante mucho tiempo por mafiosos tanto estadounidenses como israelíes— , especialmente el líder mafioso israelíAmir Mulner , cuya intimidación de asesinato de testigos es legendaria .  


Después del ataque de intimidación y asesinato contra la familia de la jueza de distrito Esther Salas , este informe concluye con la sorprendente revelación de que Fiona Hill , la testigo estrella en el falso juicio contra el presidente Donald Trump , es una socioa cercana de Igor Danchenko -el individuo detrás de la mayoría de todas las mentiras en el expediente Steele contra Trump, por lo que no extraña que  el propio Presidente Trump haya publicado el siguiente mensaje en Tweet: “Entonces, ¿atrapamos a Obama y Biden, sin mencionar al resto de su tripulación, ESPIANDO en mi campaña, Y NO PASA NADA? ¡Espero que no! Si fuera al revés, 50 años por traición. ¡¡¡¡NUNCA OLVIDES!!!! ", Tal tweet fue seguido más sustantivamente por el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, afirmando inquebrantablemente que" es hora de que la gente vaya a la cárcel ". Así  que uno debe esperar que ésto último ocurra mucho más pronto que tarde, de lo contrario, los cuerpos seguirán acumulándose hasta que Estados Unidos se desprenda del desastre mortal y peligroso en el que se encuentra.






Sospechoso que mató al hijo del juez vinculado a Epstein, identificado.

Actualización (1540ET): citando fuentes federales de aplicación de la ley, el NY Post acaba de publicar más detalles sobre el sospechoso fallecido en un ataque que dejó al hijo de un juez supervisando una demanda contra Deutsche Bank que involucra la falla del banco en responsabilizar a Epstein.

Aunque algunos informes afirman que el sospechoso realmente tenía la intención de atacar al esposo del juez Salas, parece que los informes iniciales indican que el sospechoso era un abogado que una vez argumentó un caso antes de que el juez haya sido confirmado.

El sospechoso, cuyo cuerpo fue encontrado en los Catskills, ha sido identificado como el abogado y activista por los derechos de los hombres Roy Den Hollander. Se cree que Hollander tenía un caso pendiente ante Salas donde estaba desafiando el borrador "solo para hombres". Hollander también demandó una vez a Chuck Todd de Meet the Press de NBC, al comentarista del New York Times David Brooks y al mayor Garrett de CBS. Los acusó de violar la Ley de Organizaciones Corruptas e Influentes de Racketeer al presuntamente cometer "fraude electrónico" por publicar informes de "noticias falsas" sobre el presidente Trump.




Las autoridades le dijeron a un afiliado local de ABC que todavía están tratando de determinar si el juez, o su esposo, un conocido abogado de defensa criminal, era el objetivo previsto.

* * *

Actualización (1324ET): El asesinato de anoche en el norte de Brunswick ha dominado el ciclo de noticias el lunes cuando numerosos 'expertos' han dado un paso adelante para denunciar la conexión entre el tiroteo y una demanda civil contra Deutsche Bank que el juez Salas había sido acusado recientemente de supervisar.

Ahora, las autoridades le dicen a los medios que el sospechoso del tiroteo fue encontrado muerto por suicidio en Liberty, Nueva York.

Ese es un giro inesperadamente mórbido. Pero hay más: el sospechoso era un hombre blanco (recuerde, en minúscula "w" para blanco ) que usaba una cubierta para la cara y un uniforme de FedEx, según informaron fuentes policiales a ABC News, y usó un automóvil ordinario para escapar.

Pero aquí está el giro real. Aunque su nombre no ha sido revelado, las autoridades dijeron que el sospechoso era un abogado que argumentó un caso ante el juez Salas, en 2015. La policía dijo a los periodistas que sospechan que el sospechoso se suicidó con un disparo autoinfligido.

Aquí hay más de ABC
Más tarde, el sospechoso fue encontrado muerto de una herida de bala aparentemente autoinfligida cerca de Liberty, Nueva York, dijeron múltiples fuentes policiales a ABC News. Un empleado municipal descubrió el cuerpo en un automóvil. El sospechoso fallecido era un abogado que tuvo un caso ante el juez Salas en 2015, dijeron las fuentes. Un paquete de FedEx dirigido al juez Salas fue descubierto en el automóvil, dijeron las fuentes. "Como juez, tenía amenazas de vez en cuando, pero todos dicen que recientemente no hubo ninguna", dijo el alcalde Womack, quien es amigo personal del juez y su esposo. El portavoz de FedEx Jim Masilak dijo en un comunicado: "Somos conscientes de los informes de los medios y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras".

Suena bastante plausible. Sin embargo, en un mundo donde todo, incluso con la conexión más remota con Epstein, inspira intriga y sospecha, no nos sorprendería si el informe final de las autoridades produce más preguntas que respuestas.

Además del FBI, la policía estatal de Nueva Jersey, la policía de North Brunswick y la oficina del fiscal del condado de Middlesex también están involucrados en la investigación, que aparentemente no ha terminado todavía. Los alguaciles de los Estados Unidos han sido llamados a proporcionar detalles para el juez.

* * *

Cuando vimos por primera vez los titulares sobre el asalto letal de un pistolero solitario a la casa de un juez federal en Nueva Jersey, temíamos que este fuera solo otro ejemplo de cómo los criminales se han envalentonado por la reacción violenta a nivel nacional contra la aplicación de la ley encarnada por el "desmantelamiento de la policía" movimiento.

Pero eso fue antes de que supiéramos que el juez objetivo del ataque, la jueza federal estadounidense con sede en Newark Esther Salas , había sido asignado a una demanda de Deutsche Bank / Epstein solo cuatro días antes del ataque.


Pero Salas ahora está presidido por una demanda en curso presentada por inversionistas de Deutsche Bank que afirman que la compañía hizo declaraciones falsas y engañosas sobre sus políticas de AML, pero no supervisó a los clientes de "alto riesgo" como el delincuente sexual Jeffrey Epstein. Desde el arresto de Ghislaine Maxwell, se ha revivido el interés público en todo lo relacionado con Epstein.

El FBI reveló anoche que encabezará la investigación sobre el asesinato.

Los investigadores dijeron que están investigando cualquier conexión con la demanda Epstein / DB, al tiempo que investigan cualquier conexión con el trabajo de su esposo como abogado de defensa penal.

El anuncio del FBI fue recibido con una respuesta sarcástica por muchos en Twitter.
Si hay una organización en el país que puede hacer frente a la mafia vinculada a Epstein y mantener a la sociedad democrática encaminada, este es ese grupo. https://t.co/xCb5SYUqP7 - Mark Melin (@MarkMelin) 20 de julio de 2020

El FBI dice que está buscando un sospechoso. El Servicio de Alguaciles también está llevando a cabo su propia investigación, ya que la agencia asume su responsabilidad de proteger a los funcionarios federales "muy en serio".

Hasta ahora, las autoridades se han negado a confirmar que la conexión de Epstein podría haber sido un motivo. Un amigo del juez dijo que Salas no había recibido ninguna amenaza recientemente.

Salas, de 51 años, fue la primera mujer hispana de Nueva Jersey en servir como juez de distrito de los Estados Unidos. Fue nominada por Barack Obama en 2010 y confirmada por el Senado al año siguiente.


SÁNCHEZ DIJO: «LE DIRÉ UNA COSA: EN EL ASUNTO DEL CUERPO DE FRANCO [EL PAPA] ME AYUDÓ».
La Santa Sede vuelve a dejar como a un mentiroso al presidente Sánchez respecto al papel desarrollado en la exhumación de Francisco Franco.



En una inusitada declaración, la Santa Sede, como tuvo que hacer con la vicepresidenta Carmen Calvo hace unos meses, aclara las mentiras del presidente socialcomunista de España que intentó involucrar al Papa Francisco en su decisión.

(InfoCatólica) En un nuevo esperpéntico episodio de mentiras, la Santa Sede se ha visto obligada a desmentir al presidente español Pedro Sánchez sobre el papel que ha jugado respecto a los actos profanatorios de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos y la exhumación y reinhumación del que fue Jefe del Estado, Francisco Franco.
En un comunicado publicado hoy en el Bolletino la Santa Sede aclara que:
Con respecto a las declaraciones hechas por el Sr. Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su entrevista publicada el 8 de julio pasado en el periódico Corriere della Sera, se precisa que la Santa Sede, sobre el asunto de la exhumación de Francisco Franco, ha reiterado en varias ocasiones su respeto a la legalidad y a las decisiones de las autoridades gubernativas y judiciales competentes, ha instado al diálogo entre la familia y el Gobierno y no se ha pronunciado nunca sobre la oportunidad de la exhumación ni sobre el lugar de la sepultura, porque no es de su competencia.

El presidente vuelven a quedar como un mentiroso

El periódico italiano Corriere della Sera le pregunta al presidente del gobierno socialcomunista de España, Pedro Sánchez, sobre la relación entre el PSOE y la Iglesia. En un claro ejemplo de identificación del partido del que es Secretario General con el gobierno de la nación e incluso con el Estado, responde:
«Las relaciones son pacíficas. Francisco es un papa carismático. Espero poder conocerlo. Le diré una cosa: en el asunto del cuerpo de Franco me ayudó. En el Valle de los Caídos había una comunidad de benedictinos que estaba muy en contra de la exhumación. Pedí la intervención del Vaticano. Y todo salió bien».
La Santa Sede con este comunicado aclara que no es verdad.

Reincidencia en la mentira

La insistencia del actual gobierno de España en contar lo ocurrido sin ajustarse a la verdad no es nueva. En su día intentó manipular la opinión pública asegurando que el Vaticano no solo apoyaba la exhumación de Franco sino que estaba dispuesto a forzar al prior del Valle de los Caídos a permitirla. Sin embargo, El Independiente demostró la falsedad de las pretensiones del Ejecutivo, revelando el contenido de la carta del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, en la que decía expresamente lo siguiente:
«En cumplimiento del principio de no intervención en asuntos que pertenecen esencialmente a la competencia interna de otro Estado, la Santa Sede no quiere intervenir en una cuestión que está sujeta a la jurisdicción española»
Posteriormente la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, se negó a entregar la correspondencia con la Santa Sede sobre esta cuestión.


CORREO DE ROMA.
*  El Vaticano condena el tarifario de las parroquias.

*  El efecto desbandada del Papa Francisco.
*  Los mata hambres del cura de Ars.




Por SPECOLA | 21 julio, 2020

La noticia estrella de hoy se centra en las recomendaciones del Vaticano sobre el funcionamiento de las parroquias y concretamente en el tema de los estipendios con motivo de sacramentos y sacramentales. Es un tema que está en debate desde tiempos conciliares, como tantos otros, y en los que tenemos visiones para todos los gustos. El manual no cambia la actual legislación canónica y por lo tanto se debe dejar muy claro que sigue siendo legítimo todo lo que hasta ahora lo era sin que haya cambiado una coma de ley.

Por empezar por arriba, los que recomiendan estas cosas no han sido nunca párrocos y ignoran el funcionamiento diario de una parroquiaEl Vaticano está lleno de obispos y sacerdotes funcionarios que su único contacto con algo parecido a los fieles siempre es en nombres sonoros de tierras ‘in partibus’. Es curioso cómo se intenta aconsejar a los sufridos sacerdotes de campanario sobre temas que se desconocen y que son vistos, en el mejor de los casos, desde una óptica absolutamente teórica.El tema molesta porque en los buzones de nuestros párrocos caen continuamente abultados y costosos envíos con campañas y recomendaciones de todo tipo que suelen terminar en el dimenticatorio. Si juntamos todo lo que se publica en organismos de campanillas, y lo que cuesta, no saldríamos de nuestra sorpresa.

Vivimos un momento de profunda desacralización de la vida social y las parroquias, y sus párrocos, son los primeros que lo sufren. La asistencia de los fieles en muy baja a los actos de culto, los sacramentos y sacramentales se van reduciendo quedando para una minoría y todo esto tiene como consecuencia inmediata una seria caída de ingresos. El Papa Francisco no es ciertamente el origen de todos estos males que tienen demasiadas caras pero lo cierto es que en su pontificado se ha agudizado y no solo no viene nadie nuevo a nuestras iglesias sino que el efecto Papa Francisco, o primavera, es más de espantada y está agudizando el abandono. Los porcentajes de asistencia son aterradores. Los párrocos están haciendo verdaderos milagros, ante la indiferencia de muchos de sus obispos, por mantener abiertas las puertas de su iglesia y sobrevivir con unos sueldos de verdadera miseria. Cuando el Papa Francisco predica el salario universal podía empezar por los suyos y garantizar unos ingresos decentes a sus sacerdotes, no sería un mal comienzo.

Se condenan las míseras y escasas limosnas de los fieles con motivo de sacramentos y sacramentales pero no se dice nada del impuesto religioso que domina sobre todo en Alemania y que aboca a la condenación eterna al que no lo paga. De esto ni palabra, alguna vez deberemos escuchar que esto sí es un sistema viciado que está deformando el rostro de la iglesia. Tampoco escuchamos la condena a vivir del beneficio, de las rentas o negocios similares, como museos, inmobiliarios o más que dudosas inversiones financieras. Está mal recibir un mísero donativo pero muy bien comer de las rentas que, a fin de cuentas, provienen de bienes donados por los fieles. Tenemos nuestras catedrales y monasterios convertidos en museos, con taquilla y llenos de todo tipo de negocios, empezando por el Vaticano y la Basílica de San Pedro, pero esto no parece estar mal.

Los comentarios sobre los sacramentos ‘oficiados’ por laicos son de antología de la ignorancia. En el matrimonio, desde que el mundo es mundo, los ‘ministros’ son los contrayentes siendo el sacerdote un testigo necesario por imposición canónica y más bien reciente en la historia. El matrimonio lo ofician los esposos, que son siempre laicos, y los testigos son testigos que levantan acta de lo sucedido. Los funerales, entendidos como oración por nuestros difuntos, nunca como la celebración de la Misa por su eterno descanso, están al alcance de cualquier ser humano. Se nos venden como novedades cosas que siempre ha existido.

Muchos sacerdotes, sobre todo en América, África y Asia, viven de las donaciones directas de sus fieles y son estos sus únicos ingresos que les permiten dedicarse totalmente al ministerio sacerdotal, no cuentan con rentas, con museos, o con ventas de propiedades. Los fieles lo saben sobradamente, ven cómo viven y es un signo maravilloso el recordarlo cuando nos acercamos a ‘pedir’ algo a la iglesia para nuestra familia. Salvo excepciones de psiquiátrico, que en todo colectivo siempre podemos encontrar, ningún sacerdote niega nada a sus fieles por no pagar. Se intenta ridiculizar una situación esperpéntica que no existe salvo en las mentes enfermas de funcionarios eclesiásticos separados de la realidad.

En esto, como en todo, no estaría de más empezar por el ejemplo, y revisar el tarifario, aquí se existe, de los sacramentos en las Basílicas romanas que se llaman papales y dependen directamente del Papa Francisco. Hagan la prueba y pidan un bautizo, una boda, o lo que sea y vean el tarifario que les viene aplicado. Los curas de campanario son mala gente porque tienen la osadía de aceptar un mísero donativo cuando recuerdan las intenciones de los fieles pero en la Secretaría de Estado de Su Santidad, y administrado por el amigo Edgar, se reparten entre amigos estipendios recogidos por todo el mundo que duplican los normales para ayudar a los pobres sacerdotes y obispos funcionarios diplomáticos y vaticanos. Los mismos que nos alertan de la maldad y osadía de los párrocos no tienen ningún problema en aplicar intenciones por donantes anónimos y recibir limpias trasferencias en sus ya abultadas cuentas.

Nos parece una aberración el comerciar con las cosas sagradas, pero es este caso se está viendo la paja en el ojo ajeno y no se ve el almacén de vigas en el propio. Es bueno, justo y necesario que ayudemos a nuestros sacerdotes y que nos sintamos orgullosos de que vivan bien. Sabemos que prefieren pasar necesidad que mendigar, la epidemia está poniendo a muchas parroquias en situaciones complicadas y nuestros curas no merecen este jarro injusto de agua fría y menos en este momento.

Otro artículo en defensa de los sacerdotes que están cargando con el Sanbenito de la pedofilia sufriendo acusaciones generales infundadas e injustas. Hay casos intolerables que no se deben ocultar y se debe actuar con fortaleza pero, gracias a Dios, son una minoría en un colectivo fundamentalmente honesto.

Un párroco casa a dos señoras y su obispo lo remueve, no creemos que en este caso aplicara el tarifario y posiblemente estemos ante un caso en que ha sacado unas conclusiones equivocadas de los principios confusos, que una cosa es una cosa y otra es otra, pero en estos tiempos no es fácil saber cual es una y cual la otra.

Los hermanos musulmanes de Gran Bretaña organizan un curso para que las mujeres lideren mezquitas, no parece que tenga mucho recorrido la iniciativa.

Tema feo el proceso penal que envuelve al jefe de la sección alemana de la Secretaria de Estado. Lo que vamos conociendo no apunta en la buena dirección y cuanto antes se aclaren las cosas mejor para todos.

El cura de Ars dedicó su ministerio enteramente a la confesión, la oración, la meditación, pasando horas y horas delante del Santísimo Sacramento. Fácilmente soportaba largos ayunos para pedir por los pecados de las almas. Tenía siempre presente el pasaje del evangelio: “Esta clase de demonios no sale sino por oración y ayuno” (Mt 17,21). Se mantenía con tres patatas en toda la semana y ,de tanto en tanto, comía los famosos “matefaims” (mata hambres), la receta está en la red y puede ser una buena solución.

«¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?»

Buena lectura.

Jesuita pide liturgia 'fea y escandalosa' .

"La liturgia no debe ser hermosa", afirmó el jesuita David Inczauskis.

Lun 20 de julio 2020 - 5:07 pm EST

SHUTTERSTOCK.COM.


20 de julio de 2020 ( LifeSiteNews ) - ¿Qué se puede hacer con el reclamo , aparentemente hecho con toda seriedad, por el jesuita David Inczauskis, quien se regocija en el Twitter @LibTheoJesuit?
La liturgia no debería ser hermosa.
En la Última Cena, Jesús lavó pies apestosos.
En el jardín, Jesús suda sangre.
En la cruz, Jesús fue violentamente asesinado.
Al levantarse, Jesús todavía tenía heridas abiertas.
Me gustaría participar con este tweet, que por supuesto es una declaración pública destinada a estimular la reflexión y el debate, con seriedad y caridad. Sin embargo, presumiblemente tiene la intención de sorprender. Había imaginado, ingenuamente tal vez, que cuando vemos vestimentas feas y decoraciones de la iglesia, o escuchamos música litúrgica horrible, es el resultado de esfuerzos bien intencionados que han fallado de alguna manera, o que quizás los gustos de los demás simplemente difieren de los míos. 
¿Estaba equivocado? ¿Algunos liturgistas realmente quieren hacer que la Misa sea repugnante, horrible y desagradable? 
Supongamos que uno hiciera una tarjeta de Navidad para un abuelo o benefactor. Si queremos complacerlos, lo haremos demostrando que nos hemos tomado problemas al respecto y creado algo de valor estético Estos son los aspectos gemelos de cualquier tipo de regalo o servicio. Valoramos las cosas que no son grandes obras de arte si, sin embargo, demuestran un esfuerzo sincero: si, como podríamos decir, el amor ha entrado en ellas. Pero lo que el amor está tratando de lograr, si de hecho es amor y no indiferencia o aversión, es algo de belleza objetiva.
Inczauskis imagina que el lavado ritual de pies en la Última Cena habría sido algo desagradable. ¿Por qué? Nuestro Señor no estaba sacando un establo. El lavado de pies era una parte común y decorosa de la hospitalidad en el mundo antiguo; Su significado especial aquí era que era Cristo, y no un siervo o esclavo, quien lavaba.
Después de la Última Cena, nos dicen los Evangelios, los Apóstoles cantaron un himno (Mateo 26:30): esto habría sido parte del ritual de la cena de Pascua. Afortunadamente, Inczauskis no estaba allí para decirles que lo cantaran desafinado o que usaran una traducción horrible en lugar del idioma original, sagrado, el hebreo. Era casi seguro un salmo, canciones de incomparable valor estético y espiritual. San Pablo nos dice que la tradición de cantar "salmos y cánticos espirituales" con razón continuó en la liturgia de la Iglesia primitiva (Col 3:16), y por supuesto, esto ha continuado hasta nuestros días. El punto de tener textos sagrados y ponerlos en música es, por supuesto, tener cosas hermosas para cantar en la liturgia, en lugar de cosas feas o indiferentes.
El Antiguo Testamento registra los mandamientos de Dios sobre la adoración. Los israelitas deben hacer vestiduras litúrgicas, que deben ser, sí, hermosas: "harás una vestimenta sagrada para tu hermano Aarón para gloria y belleza" (Ex 28: 2). Se describen los muebles del Templo: son finos, dignos y hermosos, con materiales costosos como el oro y la madera de cedro.
La nota clave de la liturgia del Templo fue la gloria. Las palabras hebreas usadas a este respecto, kavod y shekinah , son de gran importancia: indican la presencia misma del Señor. “Y cuando Salomón terminó su oración, el fuego descendió del cielo y consumió los holocaustos y las víctimas, y la majestad del Señor llenó la casa” (2 Crónicas 7: 1).
La liturgia de la Nueva Ley continúa esta tradición. San Pablo nos recuerda la abrumadora gloria de la liturgia del Templo, que, como explica, ya que fue incapaz de perdonar nuestros pecados, al final solo sirvió para confirmar nuestra condena: "si el ministerio de la condenación es gloria, mucho más la El ministerio de justicia abunda en gloria ”(2 Cor 3, 9). Y esto es exactamente lo que encontramos en las imágenes litúrgicas y las referencias en el Libro del Apocalipsis y la Carta a los Hebreos. Dios es adorado con solemnidad, rituales y canciones, con incienso y postraciones.
Es bueno que Inczauskis quiera vincular la Misa con el Sacrificio de la Cruz; esta conexión generalmente es evitada por los progresistas litúrgicos, que prefieren pensar en la Misa únicamente en términos de una comida compartida. Pero debería notar dos cosas. El hecho de que la muerte de Cristo en la cruz involucrado el derramamiento de sangre no significa que sea menos como una liturgia ceremonial, pero (en el mundo antiguo) más como él. No se trataba simplemente de que Jesús fuera "asesinado", sino que lo mataran de una manera compleja, de hecho ritualizada, que recuerda los sacrificios de animales familiares en el Antiguo Testamento y en el paganismo clásico. Las heridas del cuerpo posterior a la resurrección de Cristo, glorificado, cuerpo, son glorificadas. 
La otra cosa que Inczauskis necesita recordar es que, como la Iglesia nos enseña, la Misa es una nueva presentación del Sacrificio de la Cruz de una "manera no sangrienta". Tenemos la oportunidad de hacer que este sacrificio, y su víctima, estén presentes una vez más, en un ritual que es a la vez solemne y hermoso.
Quizás a Inczauskis le gusta la idea de sorprender a las personas para que presten atención en las misas al estilo jesuita, así como él quiere sorprender a las personas para que presten atención a su feed de Twitter. Sin embargo, lo más impactante podría ser una misa que fuera realmente hermosa, en la que pudiéramos vislumbrar la gloria del cielo y el rostro de Cristo.