lunes, 23 de septiembre de 2019

¡ Que se jodan los pobres !;Fox y Calderón: cobardes y entreguistas; Condenados por AMLO; Tampoco va a la ONU: ¿cobardía o fobia de López?; 2 Sínodos sacuden, confrontan y dividen a la Iglesia;

NI
FOX,
NI
CALDERÓN...
SE
ATREVIERON
A
IMPLEMENTAR
UNA
* REFORMA ENERGÉTICA
NI
UNA
REFORMA EDUCATIVA
QUE
MÉXICO
NECESITABA.


FOX
POSEÍA,
AL
IGUAL
QUE
HOY
TIENE
LÓPEZ,
MAYORÍA EN EL CONGRESO...
PERO
NO
CAMBIÓ
EL
VIEJO MODELO
QUE
HOY
AMLO
RESTABLECE.


* curiosamente, el líder de la mayoría panista en el Congreso durante el gobierno de Fox, fue Felipe Calderón.


* ninguno de los 2 "tocó" al viejo Sistema político-económico.


* el compromiso del panismo con el Zedillato socialdemócrata, era claro: a cambio de dormir y despachar en Los Pinos, Fox y Calderón deberían mantener el status creado por la masonería socialdemócrata empoderada por Zedillo.


* durante décadas, el PAN había combatido, verbalmente, el monopolio educativo del Gobierno y el corporativismo sindical. ¿Pero qué hizo al llegar al poder...? ¡ Nada !.


*  los PANistas, en efecto, mantuvieron los libros de texto únicos y obligatorios para todos los niños de México, y robustecieron a los líderes y las centrales sindicales que controlan a los profesores de las escuelas públicas, desde la época cardenista.


* el PANismo socialdemócrata consolidó el poderío económico-político de Elba Esther Gordillo, del SNTE y....de la CNTE.







* Los gobierno PANistas conservaron y protegieron el esquema creado por Zedillo, que consolidó tanto a la CNTE como al SNTE.
Besito...



* el único que se atrevió a realizar los cambios, las reformas que México exigía, fue Enrique Peña Nieto, a través de su Pacto por México.


* hoy, López hace retroceder a México; reimplanta el viejo modelo cardenista - socialista - echeverriista...y entonces sí, Calderón y Vicente Fox, relinchan.


* lloran como mujeres, lo que no se atrevieron a defender como varones.




EN SÍNTESIS:
FOX, CALDERÓN
Y
PANISTAS
FUERON
COBARDES
Y
ENTREGUISTAS.


LÓPEZ
ENTREGA
EL
ENDOCTRINAMIENTO
DE
LA
NIÑEZ
MEXICANA

A
SUS CAMARADAS
COMUNISTAS
DE
LA
GUERRILLA MAGISTERIAL
"CNTE".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¡PRIMERO LOS POBRESSIN EDUCACION, SIN SALUD, SIN…!.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 23, 1:00 am.


“¡Primero los pobres!”, prometía por todo el país el candidato López Obrador.

(...)

Y, ya convertido en presidente, Obrador cumplió su promesa de “¡primero los pobres!”

Y es que los pobres, los desposeídos, los que poco o nada tienen serán los primeros en no contar con una educación básica de calidad.

(...)
Los pobres, sin la posibilidad del ascenso social por la vía de la educación, son condenados a heredar su pobreza por generaciones, en tanto la mafiosa CNTE y sus criminales “maestros” se llevarán pingües ganancias económicas y políticas.

Los pobres continuarán en su postración porque no tendrán las herramientas educativas para competir por los mejores puestos.

Los pobres, los que poco o nada tienen, seguirán con poco o con nada, gracias a que López Obrador le entregó el negocio político de la educación a la mafiosa CNTE, mientras que los niños pobres no tendrán una educación de calidad que los haga competitivos para los puestos de trabajo de calidad.

Los pobres sin educación de calidad no tendrán más camino que el “trabajo del crimen” para salir de la pobreza y la postración.

Los pobres estarán en desventaja educativa, científica y cultural –frente al resto del mundo–, porque en sus escuelas no habrá maestros de calidad, que sean evaluadosporque en la educación media no habrá exámenes mensuales, semestrales y tampoco exámenes de admisión, para que sigan la ruta educativa los más capacitados.

(..)

Los pobres de México serán obligados, por la necesidad y la carencia económica, a recibir la educación basura de la CNTE, mientras el presidente paga escuela privada para sus hijosmientras todo el gabinete paga educación privada para sus hijos y nietosmientras que todos los líderes de Morena pagan educación privada para sus hijos y nietos.

Los pobres, sus hijos y sus nietos seguirán siendo pobres porque la educación basura que promueve AMLO reproducirá por siempre la pobreza.

(...)
¡Sí, primero los pobres; los primeros sacrificados para seguir siendo pobres!.

el texto completo, abajo.






Y los pobres seguirán siendo más pobres

Juegos de poder

los pobres seguirán siendo más pobres.

• La desigualdad social se refleja en las escuelas: la gente con más recursos va a las privadas (incluyendo nuestra clase política), los pobres a las públicas.


23 de Septiembre de 2019.
(...)
Pueden repartirles miles de pesos en efectivo en programas sociales. Pueden canalizar toda la inversión pública a los estados con mayores índices de pobreza. Pueden convencer al sector privado que también invierta en esas entidades. Y, sin embargo, los pobres no van a salir de pobres por una razón fundamental: por la falta de una buena educación.
(...)
Y no es que yo esté en contra de los sindicatos. Estos organismos son necesarios para defender los intereses de los trabajadores. Pero, como todo en la vida, si se les da mucho poder, abusan de éste. El gobierno pasado de Peña trató de limitarlos. Esto generó una reacción brutal. En la pasada campaña, AMLO decidió aliarse con los perjudicados. Hoy le están cobrando la factura y el Presidente, con puntualidad, la está pagando. Que se jodan, entonces, los pobres, sobre todo los de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz que son los que peor educación tienen de acuerdo a las pruebas estandarizadasTotalalgún día van a recibir una ayudita en efectivo del gobierno y si se ponen buzos, hasta alguna chamba agarrarán construyendo la carretera transístmica, la refinería en Tabasco o el Tren Maya. Para eso, y no para nada más, les va a dar su paso por la escuela pública.

el texto completo, abajo.


La CNTE en la SEP, un comité de fábrica; y el EPR como su aliado.


La nueva reforma educativa que abrió a la CNTE el camino para introducirse en la estructura de organización de la educación, incluyendo los contenidos antineoliberales, ha formado parte de una vieja lucha de la izquierda comunista y socialista para copar desde dentro los medios de producción física e intelectual.
 Escrito Por :   Carlos Ramirez

El itinerario ha sido largo:
--A partir de la experiencia de los soviets rusos en la revolución de 1917, los obreros crearon comités de fábrica para incorporar a los trabajadores en la dirección de las empresas.
--El Partido Comunista Italiano centró su política obrera en comités de fábrica en empresas privadas para tener acceso no sólo a las decisiones productivas, sino a las cuentas contables y por tanto a las tasas de utilidad.
(...)
El problema de fondo no radica en la participación de maestros en el diseño de políticas educativas, sino en el enfoque ideológico exclusivista de los profesores de la CNTE en el concepto de la educación. Todos los países de desarrollo medio que han dado el salto productivo debieron de reformar antes su modelo educativo para articularlo al sistema productivo, de la mano de políticas presupuestales y de capacitación en el ramo tecnológico.
La política educativa de la CNTE está diseñada para la lucha contra el Leviatán del Estado neoliberal, en tanto que la política educativa de la SEP hasta antes de las nuevas leyes estaba orientada para la formación de ciudadanos productivos y dejando en cada conciencia del estudiante su militancia ideológica. Se olvida que todos los Estados socialistas fracasaron por su carencia de cuadros educativos y tecnológicos para la producción.

el texto completo, abajo.





* * * * * 

LÓPEZ:
¿GOBIERNO AUSTERO ?;
NO...
GOBIERNO MENTIROSO,
GOBIERNO INEFICIENTE,
GOBIERNO INCAPAZ.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Gobierno austero?Solo se ahorraron 17 mil pesos en la compra de medicamento para el cáncer.

Ramírez Cuevas publicó un comunicado en su cuenta de Twitter mencionando los costos del medicamento Metotrexato.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 22, 9:15 am.




Después de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, anunciara que un cargamento de medicamento para tratar el cáncer llegara a México, usuarios de redes sociales comenzaron a generar diversas opiniones.

Ramírez Cuevas publicó un comunicado en su cuenta de Twitter mencionando los costos del medicamento Metotrexato.

el texto completo, abajo.




Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com.


Financial Times sobre presupuesto de AMLO para 2020: una oportunidad perdida.

Dom 22 Septiembre 2019 16:51
politicomx.
Político MX..


El diario británico Financial Times dedicó este domingo su editorial al Paquete Económico 2020 que presentó el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Bajo el título El presupuesto de México señaló que en el proyecto económico del próximo año hay ausencia de grandes inversiones en infraestructura, de estrategias para alianzas de Pemex con privados para el trabajo de exploración petrolera para revertir la disminución de la producción.

Agrega que tiene proyecciones optimistas, mantiene inyecciones importantes al presupuesto de Pemex y que si no genera certidumbre a empresarios e inversionistas, los mercados pueden obligarlo a una “quinta transformación”.

el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



EL
DESVALIMIENTO PSÍQUICO
DE
LÓPEZ,
AHORA
LO
HACE
REHUÍR
DE
HABLAR
EN
LA
ASAMBLEA
DE
LA
O.N.U.




* sigue rehuyendo su participación en los foros mundiales, su convivencia con los grandes líderes del planeta.


* todos los mandatarios del mundo viajan a New York, donde se encuentra la sede de las Naciones Unidas, en su respectivo avión presidencial.


* en cambio él...llegaría en un avioncito comercial y sentado en asiento de "clase económica". ¡ Psss...!.


* el prefiere los mítines pueblerinos, donde grita, regaña, miente y es aplaudido por los acarreados.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

¡Cobardía de Estado!. Ebrard participará en la 74 Asamblea de ONU. ¿Y López Obrador?.

Ebrard hará un llamado a nivel internacional para combatir el tráfico ilícito de armas que al llegar a países como México son utilizadas por el crimen organizado.

Por 
La Otra Opinión.
-septiembre 22, 5:06 pm.




Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que encabezará la delegación de México en la LXXIV Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el cual se llevará a cabo a partir de este lunes 23 y concluirá el próximo 28 de septiembre.

Allí, el canciller mexicano indicó que hará un llamado a nivel internacional para combatir el tráfico ilícito de armas que al llegar a países como México son utilizadas por el crimen organizado.

el texto completo, abajo.



El avión presidencial y el cuento de los 500 mil millones.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


(...)

Si los habitantes de Zacualtipán, Hidalgo, le piden agua potable (como ocurrió la semana anterior), les dice que se esperen a que se venda el avión presidencial.

Le preguntan de dónde sacará dinero para financiar el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica, y contesta que de la venta del avión presidencial.

Ese avión se ha convertido en un talismán para solucionar todas las demandas de recursos que le planean al Presidente.

Pero el avión no es del gobierno de México, sino de Boeing, porque no se ha terminado de pagar. Y estamos gastando millones de pesos por tenerlo estacionado en Estados Unidos.

Cada vez que se le preguntaba a López Obrador de dónde sacaría dinero para cumplir sus enormes ofrecimientos, respondía lo mismo: de lo que nos ahorraremos en corrupción: 500 mil millones de pesos al año.

¿Y? ¿Dónde están esos 500 mil millones de pesos?

El gobierno de la 4T vive de lo que le dejaron sus antecesores porque de riqueza ha creado 0.0 por ciento.

(...)

Íbamos a tener un sistema de salud extraordinario, a la atura de los países escandinavos, y cientos de mexicanos se mueren entre vómitos de sangre porque el gobierno no compró pesticidas ni larvicidas para fumigar. Ni vacunas contra el sarampión, material para quimioterapias...

¿Y los 500 mil millones? ¿Y los recursos de la venta del avión presidencial?

Lo cierto es que con López Obrador, enredado en sus dogmas y ocurrencias, el país se dirige hacia un empobrecimiento general e inexorable.

el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

LUNES   23     DE   SEPTIEMBRE   DE  2019. 



CRUELES
LIQUIDACIONES
ENTRE
LOS
CÁRTELES
DE
LA
DROGA...
A
LOS
QUE
LÓPEZ
SÓLO
LES
DICE
"GUÁCALA"
Y
"FUCHI".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



La noche de Iguala.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El domingo 28 de septiembre de 2014, Jesús Murillo Karam, procurador general, informó al presidente Enrique Peña Nieto y a sus principales colaboradores, sobre el ataque a los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26, en Iguala. “Se trata de una depuración entre narcotraficantes”, dijo con contundencia, recordó uno de los asistentes en esa reunión. (...)


El gobierno de Peña Nieto nunca encontró el motivo real del crimen contra los normalistas –hasta hoy, sólo hay la certeza de que uno de los 43 murió– que cumple cinco años esta semana, pero las investigaciones, que nunca se detuvieron, permiten tener como hipótesis de trabajo que fueron privados de su libertad y probablemente asesinados la mayoría de ellos, al menos, dentro del marco de la guerra entre Guerreros Unidos y Los Rojos, que luchaban por el control de dos corredores de droga, el de Iguala-Ciudad Altamirano-Estado de México, dentro del territorio de los primeros, y el de Acapulco-Chilpancingo-Ciudad de México, además del trasiego, distribución y comercialización de la heroína, extraída de la amapola, cultivada en esa Tierra Caliente.

(...)

La idea de que sí se dio la desaparición dentro del conflicto entre bandas criminales ha crecido. Incluso los padres de los normalistas pidieron al gobierno la captura de Santiago Mazari, El Carrete, líder de Los Rojos, para que aportara información para entender lo que sucedió esa noche. Mazari fue detenido a finales de julio. Las nuevas pistas no paran ahí. Apuntan también a funcionarios del gobierno, entonces, de Ángel Heladio Aguirre, y de policías federales.


el texto completo, abajo.




La muerte tiene permiso en el CJNG.

• El 20, asesinado en Puente Grande, era también el presunto responsable de la emboscada en el municipio de La Huerta, Jalisco, el 6 de diciembre de 2018, donde murieron seis elementos de la policía estatal.


23 de Septiembre de 2019.
La ola de asesinatos que se está viviendo en Jalisco y otros puntos del país donde tiene influencia el Cártel Jalisco Nueva Generación está relacionada con los ajustes de cuentas internos de esa organización, derivada de luchas sucesorias, de la indisciplina de sus integrantes y la falta de control de sus líderes, según organismos federales de inteligencia.
Todo ello se cataliza a través de las ejecuciones que son ordenadas y dirigidas contra miembros relevantes del CJNG. El 19 de agosto de 2019 fue asesinado en (...).
Por lo anterior, Juan Carlos ValenciaEl 03, hijo también de Nemesio OsegueraEl Mencho cree que por ser el único y ultimo familiar que queda dentro de la estructura del CJNG será el sucesor natural y legítimo de esta organización delictiva, pero para ello se enfrenta a Gonzalo Mendoza GaytánEl Sapo, quien asegura que no permitirá ser desterrado, expulsado o, peor aún, terminar colgado del cuello en una celda, similar a lo que le ocurrió a El 20. Lo cierto es que mientras El Mencho está escondido y muy enfermo de los riñones, la sucesión del CJNG está en marcha.

el texto completo, abajo.



* el tema.

* el tema de temas..

* lo candente.
2 "SÍNODOS"
SACUDEN,

CONFRONTAN
Y
DIVIDENA
LA
IGLESIA:
* EL DEL AMAZONAS
Y
* EL ALEMÁN.



* los dos están patrocinados y alentados ideológicamente por el sector progresista del episcopado alemán que alienta la teología de la liberación, la comunión para divorciados, la imposición de sacerdotisas, la autorización para curas casados, el culto a la "madre tierra"...

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




Abortistas, sodomitas, herejes, ateos, encubridores de abusos, izquierdistas...convocados al Sínodo para la Amazonia.


* Los participantes del Sínodo Pan-Amazónico incluyen al ex jefe de la ONU (pro ideología de género, aborto y eugenesia), teólogos de la liberación, clérigos herejes, sodomitas, pro inmigración masiva...

* Los nombramientos parecen alinearse con el énfasis del sínodo en las cuestiones ambientales y en la espiritualidad indígena.



edward-pentin
septiembre 22, 2019..
ncregister.




CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco invitó personalmente al cardenal Sean O'Malley de Boston y al obispo (homosexualista) Robert McElroy de San Diego, así como al ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a participar en el Sínodo del Amazonas el próximo mes, según una lista completa de participantes publicado el 21 de septiembre por el Vaticano.


Los dos prelados estadounidenses se encuentran entre los 185 miembros que serán invitados al evento del 6 al 27 de octubre, otros participantes incluyen a todos los obispos de la región (amazónica), superiores religiosos, expertos, delegados fraternos y los jefes de los departamentos del Vaticano. El cardenal O'Malley, miembro de confianza del Consejo de Cardenales del Papa, así como jefe de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, tiene un gran interés en América Latina y habla español con fluidez.

el texto completo, abajo.


Amazonas: ¿un sínodo cesaropapista?.



Por Carlos Esteban.
23 septiembre, 2019.

La nómina de participantes en el Sínodo de la Amazonía, que incluye no cristianos y ateos, ha convencido a muchos de que el Instrumentum laboris no es en absoluta una excentricidad, sino que recoge fielmente lo que va a significar esta reunión como ‘revolución’ dentro de la Iglesia.

(...)

Por ejemplo, esto de invitar a Ban ki-moon, secretario general de esas Naciones Unidas a las que los católicos, al decir del Santo Padre, “debemos obediencia” pese a su entusiasmo abortista y anticristiano, a un sínodo de obispos católicos, ¿no recuerda al emperador Constantino convocando el Concilio de Nicea? ¿Qué pinta Ban ki-moon en una reunión en la que se definirán cuestiones internas de disciplina y pastoral católicas? Al menos, Constantino, aunque no se bautizara sino en su lecho de muerte, profesaba la fe. Pero, ¿el economista americano Jeffrey Sachs? ¿Qué tiene que decirle a los fieles? ¿Y el profesor ateo Hans J. Schellnhuber?

Parece una vuelta al cesaropapismo, cuando los poderes civiles ejercían su influencia en la Iglesia. Aunque en esas épocas felizmente superadas el césar era, al menos nominalmente, cristiano y compartía la misma fe.

(...)

Hemos vuelto, en fin, a un Papado implicado en cuestiones políticas y en luchas de poder, como en un extraño regreso a la Curia del Renacimiento.

el texto completo, abajo.







RECUERDA QUE EL MAGISTERIO YA HA ZANJADO ESE ASUNTO DE FORMA VINCULANTE.


La teóloga Marianne Schlosser se retira del «sínodo alemán»: se niega a debatir sobre el sacerdocio de las mujeres.

Marianne Schlosser, teóloga alemana y premio Joseph Ratzinger, no seguirá participando en el foro de mujeres del «camino sinodal» en las condiciones actuales. No está dispuesta a formar parte del debate sobre una cuestión, el sacerdocio de las mujeres, que no puede ser debatida porque ha sido zanjada infaliblemente por la Iglesia.
el texto completo, abajo.



La iglesia alemana desafía.



Por 
Por Daniel de Fernando.
23 septiembre, 2019.

El informe, publicado hace un año, sobre los abusos en el seno de la Iglesia germana, ha provocado la apertura de un debate en la Conferencia Episcopal Alemana. A pesar de la oposición del Vaticano, los prelados se reunirán, entre el lunes 23 de septiembre y el jueves 26 de septiembre, para debatir temas como la moralidad sexual, el celibato, la homosexualidad y el papel de la mujer en la Iglesia.

(...)

El proceso sinodal abierto en Alemania preocupa al Vaticano, y así se lo hizo saber el papa Francisco a los obispos germanos en una carta el pasado mes de junio. “Cada vez que una comunidad eclesial ha intentado salir de sus problemas por sí misma, apoyándose únicamente en sus propias fuerzas, métodos e inteligencia, ha acabado multiplicando y alimentando los males que quería superar” fueron las palabras del sumo pontífice.

(...)

El pasado viernes, en el Vaticano, Marx se reunió con el papa Francisco y con el cardenal Marc Ouellet. Al final de los encuentros, un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana afirmó que había sido un “diálogo constructivo” cuyos resultados serían incluidos en el debate sinodal.


el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.
*  La Inmaculada vencerá a la masonería.
*  Los mártires del Papa Francisco y sus cómplices.
*  La ruina del sínodo.
*  Del Vaticano a Nueva York.



Por SPECOLA.
23 septiembre, 2019.

Volvemos a agradecer las citas que hemos visto, y las que no, a está Specola. Intentamos que nuestro comentario sea lo más útil posible y sirva al mayor número de personas, por eso mil gracias por la reproducción de Specola en tantos medios, muy especialmente a nuestro compañero de blog Paco Pepe, siempre es un honor ser citados por los maestros en la materia. Por la enorme cantidad de comentarios vemos que el tema de masonería provoca interés. Creemos que es una de las claves, o quizás la única clave, que nos permite entender todo lo que está sucediendo con una cierta lógica. Ayer, en el Ángelus de la Plaza de San Pedro, vimos una pancarta que decía: » LA INMACULADA VENCERÁ». Las noticias de hoy lo comentan y ya este hecho nos indica mucho. El Padre Kolbe funda la milicia de la Inmaculada para luchar contra la masonería en 1917 al ver una procesión blasfema en esta misma plaza. Dios nos habla y tenemos que aprender a leer sus mensajes. Hoy celebramos la fiesta del Padre Pio que siempre le gustaba recordar: «Siempre tenlo presente, que entre más grande la prueba mayor será la bendición»; «Por muy altas que sean las olas, el Señor es más alto. ¡Espera!… la calma volverá.» En honor de padre Pio, del padre Kolbe, y de tantos otros, ponemos hoy como imagen la Inmaculada sabiendo que les damos una gran alegría.

Siempre hemos pensado, seremos ingenuos, que los medios de comunicación propiedad de la Iglesia Católica tienen como única finalidad la evangelización, qué otra pueden tener. Pues estamos equivocados, el Papa Francisco nos dice que están para favorecer la cohesión social y para que sean espacios de libertad, no le gusta ni el proselitismo, palabra que se le ha atragantado el pontífice, ni la publicidad. Por si alguien tenía dudas de los andares… masón, masón, muy masón.

(...)

Sorrentino ha terminado sus series sobre el Vaticano con gran éxito y ahora nos anuncia que está preparando una sobre la mafia en Nueva York. Cambia el escenario pero no cambia mucho el fondo del argumento. Netflix nos anuncia una serie de capítulos sobre la logias masónicas, esto sí que es proselitismo. Nos preparamos para que nos vendan las bondades de esta secta. Muy mal se tienen que ver para empezar estos publi reportajes. Conviene repasar los cientos de condenas de la Iglesia Católica a esta secta secreta y demoniaca y no caer en la trampa.
(...)

* lo oculto.

* lo que está detrás.
COMUNISTAS...
¡ Y
NACOS !.


PRETENDEN MONTAR PELEAS DE "LUCHA LIBRE"...EN EL MUSEO INTERNACIONAL DEL BARRO EN PUEBLA.

Artistas critican a Glockner por llevar lucha libre al Museo Internacional del Barroco, en Puebla: no atraerá turismo.

Lunes, 23 Septiembre 2019 03:06

García Torres comentó que debido a la zona en la que se ubica Angelópolis, es complicado para que este inmueble se convierta en popular.

Ricardo Juárez.
DiarioCambio.


La artista plástica Rosario García Torres criticó que el secretario de Cultura del estado, Julio Glockner Rossainz, pretenda convertir al Museo Internacional Barroco en popular, pues su ubicación no se lo permite.

En entrevista para CAMBIO, García Torres comentó que una exposición de lucha libre en el Museo Internacional Barroco tan sólo es un atractivo, mismo que no genera un gran impacto entre los turistas.


el texto completo, abajo.

* expediente.


* del momento.

* el gran hermano.


* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.

* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.







* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA COLUMNA PERIODÍSTICA DEL VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Fox-PAN: reconciliación desesperada // Darle en la madre a la 4T // Unión de Desplazados por AMLO // Salmerón: valentía y enredos.

Julio Hernández López.


▲ PIDEN DEBATIR CON SENADORES SOBRE MARIGUANA. Colectivos que apoyan el uso responsable de la cannabis marcharon de la Alameda Central al Senado. Piden ser incluidos en los foros sobre el tema.Foto Pablo Ramos.


Difícil le resultaría al Partido Acción Nacional encontrar una forma más clara de mostrar su estancamiento, cortedad y desesperación que la ofrecida al convertir a Vicente Fox Quesada no sólo en estrella principal de un desvalorizado festejo cumpleañero de la agrupación derechista sino, aún peor, en presunto eje organizador de un proyecto multipartidista de salvación nacional, en el coordinador del presunto plan maestro para darle en la madre al proceso autodenominado Cuarta Transformación.

el texto completo, abajo.

* la Revolución en localidades mexicanas.

* las fuerzas armadas.


* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.


* el mundo masónico.



* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

Ya empiezan a dar miedo.

es.news.
septiembre 23, 2019.



El neo-cardenal de Rabat (Marruecos) nombrado por Francisco, Cristóbal López, dijo el 22 de setiembre al sitio web Abc.es que Francisco lo elevó a cardenal a causa del “diálogo interreligioso” y de la “inmigración masiva” [no por razones sobrenaturales].

Es “muy sorprendente” para él que Venecia, Milán y París no tengan un cardenal, pero “sí Rabat”. Concluye afirmando que el grupo más reciente de cardenales es “muy misionero” [aunque no hay evidencia de actividad misionera en la arquidiócesis de Rabat, y más dado que Fco, cuando visitó Marruecos prohibió a los católicos hacer proselitismo. ¿A 

el texto completo, abajo.

* la grilla vaticana.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩





¡Cobardía de Estado!. Ebrard participará en la 74 Asamblea de ONU. ¿Y López Obrador?.

Ebrard hará un llamado a nivel internacional para combatir el tráfico ilícito de armas que al llegar a países como México son utilizadas por el crimen organizado.

Por 
La Otra Opinión.
-septiembre 22, 5:06 pm.




Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que encabezará la delegación de México en la LXXIV Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el cual se llevará a cabo a partir de este lunes 23 y concluirá el próximo 28 de septiembre.

Allí, el canciller mexicano indicó que hará un llamado a nivel internacional para combatir el tráfico ilícito de armas que al llegar a países como México son utilizadas por el crimen organizado.

Además, Ebrard Casaubón buscará desde la tribuna del plenario el respaldo de la comunidad internacional a una abierta condena contra el terrorismo, el supremacismo blanco, el racismo, los crímenes de odio y la xenofobia.

Además, se reunirá en Nueva York con el Grupo de Amigos contra el Terrorismo, donde junto a los representantes de países que han sido víctimas de atentados como Afganistán, Francia, Argentina, India, Alemania y Nueva Zelanda discutirán el acceso a la justicia, la prevención y el combate al extremismo violento.

“Es conveniente trabajar contra el desvío de armas desde el Tratado sobre Comercio de Armas (ATT), Programa de las Naciones Unidas para prevenir, combatir y eliminar el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras en todos sus aspectos (UNPOA), el Protocolo contra el Tráfico Ilícito de Armas de la Convención de Palermo y la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados“, indicó Ebrard.

Entre las distintas actividades que sostendrá la delegación oficial se encuentra la participación activa en los preparativos del 140 Congreso de Naciones Unidas de Prevención del Delito y Justicia Penal, a realizarse en Japón en 2020.

De igual modo, México también impulsará los compromisos asumidos en materia de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Ante ello, por qué el presidente Andrés Manuel López Obrador no viaja a dicha asamblea. ¿Será porque no tiene nada importante que decir o porque tiene miedo a hacer el ridículo a nivel internacional?.



¿Gobierno austero?. Solo se ahorraron 17 mil pesos en la compra de medicamento para el cáncer.

Ramírez Cuevas publicó un comunicado en su cuenta de Twitter mencionando los costos del medicamento Metotrexato.

Por La Otra Opinión.
-septiembre 22, 9:15 am.




Después de que Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, anunciara que un cargamento de medicamento para tratar el cáncer llegara a México, usuarios de redes sociales comenzaron a generar diversas opiniones.

Ramírez Cuevas publicó un comunicado en su cuenta de Twitter mencionando los costos del medicamento Metotrexato.

Sin embargo, los usuarios de la red social aseguran que el Gobierno únicamente se ahorró la cantidad de 17 mil 739 pesos, pagando solo 1.78 pesos por unidad.

También se mencionó que no se cuentan con los canales de distribución y almacenamiento adecuados.






Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com.


Financial Times sobre presupuesto de AMLO para 2020: una oportunidad perdida.

Dom 22 Septiembre 2019 16:51
politicomx.
Político MX..


El diario británico Financial Times dedicó este domingo su editorial al Paquete Económico 2020 que presentó el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Bajo el título El presupuesto de México señaló que en el proyecto económico del próximo año hay ausencia de grandes inversiones en infraestructura, de estrategias para alianzas de Pemex con privados para el trabajo de exploración petrolera para revertir la disminución de la producción.

Agrega que tiene proyecciones optimistas, mantiene inyecciones importantes al presupuesto de Pemex y que si no genera certidumbre a empresarios e inversionistas, los mercados pueden obligarlo a una “quinta transformación”.

“Los líderes empresariales mexicanos quieren que el presidente adopte un ambicioso plan de infraestructura para impulsar el crecimiento. López Obrador debería hacerlo, descartar su dogma de los 70 que favorece la inversión estatal en petróleo y reabrir a Pemex a alianzas con privadas. Y debería revertir la mal considerada cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, detalla.

El texto del diario británico incluso refiere que las calificadoras consideran reducir la nota de deuda de Pemex, de 104 mil millones de dólares, a una categoría basura, además de bajar la nota de México. Destaca que este proyecto económico considera un PIB de 2%, el cual califica de optimista, con ingresos fiscales y producción de petróleo mayores y con una estricta disciplina fiscal, la cual distingue a la administración de López Obrador de otros movimientos populistas latinoamericanos de libre gasto.

Sin embargo, hace mención de que su gobierno recurrirá a fondos de estabilización del presupuesto para pagar algunos gastos.

Con información de El Universal.








Y los pobres seguirán siendo más pobres

Juegos de poder

los pobres seguirán siendo más pobres.

• La desigualdad social se refleja en las escuelas: la gente con más recursos va a las privadas (incluyendo nuestra clase política), los pobres a las públicas.


23 de Septiembre de 2019.
Hay que reconocer que el Presidente puso en la agenda pública los temas de la pobreza y la desigualdad. Vaya que México lo requería. Qué bueno que ahora se esté hablando de ellos. Pero una cosa son los tacos de lengua y otra muy diferente las acciones para cambiar la realidad. Una de las frases más repetidas por López Obrador a lo largo de su carrera política es “por el bien de todos, primero los pobres”. Bellísima. Pero una de sus peores decisiones de gobierno va a condenar a los más pobres a quedarse en la pobreza.
Pueden repartirles miles de pesos en efectivo en programas sociales. Pueden canalizar toda la inversión pública a los estados con mayores índices de pobreza. Pueden convencer al sector privado que también invierta en esas entidades. Y, sin embargo, los pobres no van a salir de pobres por una razón fundamental: por la falta de una buena educación.
La semana pasada, la mayoría del Presidente en la Cámara de Diputados aprobó las leyes para regresarle prácticamente todo el poder y las prebendas a los sindicatos en el manejo de la educación pública. Falta la aprobación por parte del Senado, pero ahí también tienen los votos para revertir las leyes que pretendían regresarle al Estado la rectoría de las escuelas públicas. Más temprano que tarde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverán a mandar en el número de plazas, quién las ocupa, quién va subiendo en el escalafón e incluso, en los contenidos educativos.
López Obrador cedió. Él, que tanto se llena la boca hablando de la autonomía del Estado, claudicó a la hora de ponerles límites a los sindicatos magisteriales. No se quiso pelear con ellos. Prefirió llevar la fiesta en paz porque en su agenda no está proteger a los pobres en materia educativa.
¿Pues cómo va a defender la educación pública si AMLO envía a su hijo a una escuela privada, igual que la mayoría de su gabinete, de los diputados y senadores? ¿Por qué la élite política no los manda a escuelas públicas?
Pues porque no son tontos. Saben que sus hijos van a tener una mejor educación en un plantel privado. Así lo dicen los números. Del total de escuelas censadas, 86% son de carácter público y 14% son privadas. Los resultados de las pruebas estandarizadas (sean nacionales como Enlace y Excale, o internacionales como PISA) muestran que los estudiantes de las privadas obtienen mejores calificaciones que las públicas. Pero, ojo, esto no necesariamente implica que las privadas ofrezcan una mejor educación que las públicas. Las diferencias pueden deberse a que los alumnos en las públicas provienen de familias con menores recursos económicos, con padres menos educados y escuelas peor equipadas. En pocas palabras, que la desigualdad social se refleja en las escuelas: la gente con más recursos va a las privadas (incluyendo nuestra clase política), los pobres a las públicas.
Si de verdad tuviéramos un gobierno que le diera prioridad los pobres, sería la hora de que las escuelas públicas les compensaran a los pobres todas las demás carencias que tienen en su vida. Eso sí que sería justicia social.
No va a ocurrir, me temo, si el Estado le entrega el control de la educación a los sindicatos. Éstos, como ya hemos atestiguado en el pasado, van a tratar de desviar la mayor cantidad de recursos posibles para repartirlos entre sus líderes y agremiados en lugar de invertirlos para premiar a los mejores maestros o equipar las escuelas. ¿O ya se nos olvidó que, mientras muchos planteles no tenían baños, la líder del SNTE viajaba en avión privado y los señores de la CNTE se la pasaban protestando en la Ciudad de México?
Y no es que yo esté en contra de los sindicatos. Estos organismos son necesarios para defender los intereses de los trabajadores. Pero, como todo en la vida, si se les da mucho poder, abusan de éste. El gobierno pasado de Peña trató de limitarlos. Esto generó una reacción brutal. En la pasada campaña, AMLO decidió aliarse con los perjudicados. Hoy le están cobrando la factura y el Presidente, con puntualidad, la está pagando. Que se jodan, entonces, los pobres, sobre todo los de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz que son los que peor educación tienen de acuerdo a las pruebas estandarizadasTotalalgún día van a recibir una ayudita en efectivo del gobierno y si se ponen buzos, hasta alguna chamba agarrarán construyendo la carretera transístmica, la refinería en Tabasco o el Tren Maya. Para eso, y no para nada más, les va a dar su paso por la escuela pública.

La CNTE en la SEP, un comité de 

fábrica; y el EPR como su aliado.


La nueva reforma educativa que abrió a la CNTE el 

camino para introducirse en la estructura de 

organización de la educación, incluyendo los contenidos 

antineoliberales, ha formado parte de una vieja lucha de 

la izquierda comunista y socialista para copar desde 

dentro los medios de producción física e intelectual.
 Escrito Por :   Carlos Ramirez

El itinerario ha sido largo:

--A partir de la experiencia de los soviets rusos en la revolución de 1917, los obreros crearon comités de fábrica para incorporar a los trabajadores en la dirección de las empresas.

--El Partido Comunista Italiano centró su política obrera en comités de fábrica en empresas privadas para tener acceso no sólo a las decisiones productivas, sino a las cuentas contables y por tanto a las tasas de utilidad.

--A partir de un enfoque prospectivo sobre la situación del obrero hacia mediados del siglo XXI, el presidente del PRD en 1997, Andrés Manuel López Obrador, diseñó el Programa para el desarrollo económico con justicia social 1998-2000 del PRD y propuso un punto concreto: “Promover la venta de acciones a los trabajadores, mediante créditos de largo plazo con dividendos, y/o a cambio de salarios y prestaciones”. Este esquema ya había sido probado por el presidente Salinas de Gortari al incluir en la venta de paraestatales un 5% de acciones para los sindicatos, con acceso a toma de decisiones y utilidades. Este modelo era una variante de los comités de fábrica.
--En su último artículo, el militante histórico de la izquierda socialista-comunista Pedro Echeverría delineó el contexto de la participación de la CNTE en estructuras de administración de la educación: “si en cada fábrica, en cada centro de producción, en cada institución, las asambleas de trabajadores, después de analizar y discutir, determinaran las políticas de trabajo, los empresarios serían unos simples empleados que se encargarían de hacer lo que los trabajadores determinen”. Así será con la educación con las nuevas leyes: la CNTE como sección sindical decidirá la educación y los funcionarios de la SEP serán “simples empleados” de las asambleas de los trabajadores.
El problema radica en que el Estado es la garantía de la pluralidad social e ideológica, en tanto que los comités de fábrica representarían sólo a los trabajadores y sus intereses. Si los maestros de la CNTE quieren definir la educación, sería más fácil que pusieran escuelas privadas de su propiedad y no se apoderaran del diseño, enfoque y contenido de la educación pública del Estado.
Lo grave de la aprobación de las nuevas leyes educativas radica en el hecho de que la CNTE utilizó la fuerza social callejera y la violencia correlativa para someter la autoridad del Estado, a menos que las autoridades políticas sexenales del Estado actual coincidan con sus planteamientos ideológicos. De ser así, entonces la SEP será sólo el brazo institucional de la CNTE y sus planteamientos ideológicos y los titulares de esa dependencia, comenzando por el secretario Esteban Moctezuma Barragán podría disminuirse a meros intendentes de los intereses educativos, ideológicos y sociales de la CNTE.
El punto culminante de la lucha de la CNTE no será la victoria sobre las leyes educativas, sino su exigencia de poner las siglas de la CNTE en letras de oro en el muro de la Cámara de Diputados.
Lo que queda por esclarecer y hasta ahora no parece preocupar a los desmantelados servicios de inteligencia y seguridad nacional es el tamaño de la puerta abierta por las nuevas leyes para uno de los principales asociados de la CNTE en su lucha contra el Estado neoliberal: la guerrilla del EPR. En la lucha magisterial del 2006 en Oaxaca, la Sección 22 del SNTE y eje de fuerza de la CNTE, incorporó a comandantes del EPR en movilizaciones; existen videos, por ejemplo, de dos comandantes del EPR en la toma violenta y destructiva del Canal 9 de TV del gobierno estatal. Los comandantes Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez fueron declarados secuestrados y desaparecidos en el 2007, luego de presencia activa en el conflicto del 2006 que puso como pliego de la 22 el derrocamiento del gobernador constitucional e instaurar un gobierno popular del pueblo.
El problema de fondo no radica en la participación de maestros en el diseño de políticas educativas, sino en el enfoque ideológico exclusivista de los profesores de la CNTE en el concepto de la educación. Todos los países de desarrollo medio que han dado el salto productivo debieron de reformar antes su modelo educativo para articularlo al sistema productivo, de la mano de políticas presupuestales y de capacitación en el ramo tecnológico.
La política educativa de la CNTE está diseñada para la lucha contra el Leviatán del Estado neoliberal, en tanto que la política educativa de la SEP hasta antes de las nuevas leyes estaba orientada para la formación de ciudadanos productivos y dejando en cada conciencia del estudiante su militancia ideológica. Se olvida que todos los Estados socialistas fracasaron por su carencia de cuadros educativos y tecnológicos para la producción.




¡PRIMERO LOS POBRES, SIN EDUCACION, SIN SALUD, SIN…!.

Por Ricardo Alemán.
-septiembre 23, 1:00 am.


“¡Primero los pobres!”, prometía por todo el país el candidato López Obrador.

Y los pobres de México respondieron, también en todo el país y, con su voto, hicieron presidente a López Obrador.
-Publicidad-


Y, ya convertido en presidente, Obrador cumplió su promesa de “¡primero los pobres!”

Y es que los pobres, los desposeídos, los que poco o nada tienen serán los primeros en no contar con una educación básica de calidad.

Los pobres han sido condenados a continuar en la pobreza porque la “escalera de ascenso social”, la educación, fue cancelada por López Obrador.
Los pobres, sin la posibilidad del ascenso social por la vía de la educación, son condenados a heredar su pobreza por generaciones, en tanto la mafiosa CNTE y sus criminales “maestros” se llevarán pingües ganancias económicas y políticas.

Los pobres continuarán en su postración porque no tendrán las herramientas educativas para competir por los mejores puestos.

Los pobres, los que poco o nada tienen, seguirán con poco o con nada, gracias a que López Obrador le entregó el negocio político de la educación a la mafiosa CNTE, mientras que los niños pobres no tendrán una educación de calidad que los haga competitivos para los puestos de trabajo de calidad.

Los pobres sin educación de calidad no tendrán más camino que el “trabajo del crimen” para salir de la pobreza y la postración.

Los pobres estarán en desventaja educativa, científica y cultural –frente al resto del mundo–, porque en sus escuelas no habrá maestros de calidad, que sean evaluadosporque en la educación media no habrá exámenes mensuales, semestrales y tampoco exámenes de admisión, para que sigan la ruta educativa los más capacitados.


Los pobres no podrán acceder a la educación privada, de mejor calidad que la educación pública, porque son pobres y no pueden pagar el alto costo de la educación privada.

Los pobres serán el sector social más dañados por la reforma educativa privatizadora de López Obrador, porque la educación basura en que se convertirá la educación pública beneficiará a los grandes empresarios de la educación privada, casualmente la “educación neoliberal”.

Los pobres de México serán obligados, por la necesidad y la carencia económica, a recibir la educación basura de la CNTE, mientras el presidente paga escuela privada para sus hijos; mientras todo el gabinete paga educación privada para sus hijos y nietos; mientras que todos los líderes de Morena pagan educación privada para sus hijos y nietos.

Los pobres, sus hijos y sus nietos seguirán siendo pobres porque la educación basura que promueve AMLO reproducirá por siempre la pobreza.

Los pobres también son los primeros en resentir los recortes del presupuesto a la salud pública; los primeros en carecer de medicamentos.

Los pobres de las comunidades indígenas son los primeros en resentir los recortes de casi 50 por ciento del presupuesto para esas comunidades, que son los centros de población con mayor precariedad.

Los pobres serán los más robados y asaltados en el transporte público, en sus casas y en la vía pública, ya que la ley de amnistía dará impunidad a los ladrones pobres para robar hasta 50 mil pesos, sin ser castigados, siempre y cuando el ladrón pobre no utilice violencia.

Los pobres perderán todo su patrimonio, los 50 mil pesos que un ladrón pobre podrá robar sin ser castigado, porque así lo decidió un presidente que vive en un palacio, cual rey.

Los pobres son los más afectados por la carencia no sólo de educación de calidad, sino por la carencia de medicinas para el cáncer, que ya afecta a millones de mexicanos pobres.

Los niños pobres han sido los más afectados por el cierre de guarderías y sus padres son más pobres ya que debieron dejar uno de sus empleos para atender a los hijos.

Los pobres son el sector social al que más golpea la epidemia de violencia y criminalidad que se vive en todo el país, ante el fracaso de las políticas públicas de seguridad del gobierno de Obrador

Las mujeres pobres son el sector social más afectado por la violencia intrafamiliar y por la epidemia de feminicidios que el gobierno de López Obrador no puede contener.


¡Sí, primero los pobres; los primeros sacrificados para seguir siendo pobres!.

Al tiempo.




El avión presidencial y el cuento de los 500 mil millones.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.



Cada vez que el Presidente debe abordar un asunto complejo de su gobierno le es preciso decir, como José Alfredo, otra mentira.

Si los habitantes de Zacualtipán, Hidalgo, le piden agua potable (como ocurrió la semana anterior), les dice que se esperen a que se venda el avión presidencial.

Le preguntan de dónde sacará dinero para financiar el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica, y contesta que de la venta del avión presidencial.

Ese avión se ha convertido en un talismán para solucionar todas las demandas de recursos que le planean al Presidente.

Pero el avión no es del gobierno de México, sino de Boeing, porque no se ha terminado de pagar. Y estamos gastando millones de pesos por tenerlo estacionado en Estados Unidos.

Cada vez que se le preguntaba a López Obrador de dónde sacaría dinero para cumplir sus enormes ofrecimientos, respondía lo mismo: de lo que nos ahorraremos en corrupción: 500 mil millones de pesos al año.

¿Y? ¿Dónde están esos 500 mil millones de pesos?

El gobierno de la 4T vive de lo que le dejaron sus antecesores porque de riqueza ha creado 0.0 por ciento.

Y prometió crecer a una tasa del cuatro por ciento.

En el presupuesto se indica que la inversión pública caerá 5.4 por ciento el próximo año.

Se trata de una baja enorme, cuando se debería estar creciendo fuerte en infraestructura.

López Obrador había sostenido que la economía crecería con base en gasto público, concretamente en infraestructura.

Sonaba ideal para los que le creían y para alguien que no lo conociera.

Entusiasmaba al decir, como el 4 de abril del año pasado, que “bastará con honestidad en el gobierno y con una reducción en el costo de la administración para aumentar la inversión pública y utilizarla como capital semilla para financiar proyectos productivos con la participación de la iniciativa privada y del sector social”.

¿Qué pasó? Para abajo la inversión del gobierno.

Sin crisis externa, sin estampida de capitales ni el boicot de nadie, el gobierno está enredado entre sus promesas, sus atavismos ideológicos y la ineficacia que es inherente al populismo.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le bajaron casi el 20 por ciento de su presupuesto.

¿No que habría más inversión pública? Ya corrieron a miles de empleados y funcionarios. Para el próximo año van a despedir a 10 mil más. Así y todo, no tienen dinero para gobernar.

¿Qué pasó con los 500 mil millones de pesos que se ahorraron este año de la corrupción? ¿Dónde están?

El empleo lo iban a subir como nunca antes, y sólo en agosto la creación de puestos de trabajo formales en el país cayó 68 por ciento, de acuerdo con cifras del IMSS.

¿Con qué tropezaron para faltar a sus compromisos?

Tropezaron con que se les cayó la economía, la recaudación, y tropezaron con su demagogia.

Actualmente el país vive de las exportaciones, logradas por un Tratado de Libre Comercio (TLCAN), que AMLO boicoteó para evitar su firma. Acusó a sus negociadores y firmantes de “traidores a la patria”.

El presupuesto está en pie gracias a los recursos del “gasolinazo”, que le dejaron al gobierno actual más de 300 mil millones de pesos anuales.

Dijo, sostuvo, gritó, que echaría para atrás el “gasolinazo”.

¿A ver? ¿Por qué no lo ha hecho? No ha habido otros, pero nadie dijo que los habría. Él se comprometió a revertirlo y no ha cumplido porque se le cae el presupuesto.

Otra mentira, pues.

Este año presupuestal lo van a terminar gracias al dinero Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), diseñado para emergencias, y que se fortaleció gracias al entonces secretario de Hacienda, José Antonio Meade (de quien AMLO se burló y llamó “ternurita”, “burócrata”, “insensible”, “neoliberal”) y a su subsecretaria Vanessa Rubio, hoy senadora de oposición.

Echaron mano de 120 mil millones de pesos de un recurso ahorrado para usarlo en contingencias graves.

¿Y por qué no usan los 500 mil millones de pesos que iban a disponer gracias a la baja en la corrupción?

Culpó de la violencia en el país al gobierno de Felipe Calderón por sacar al Ejército a las calles y anunció que “va a llevar unos seis meses regresar al Ejército” a sus cuarteles.

Ahora tenemos muchas más tropas en las calles. Los delitos se han disparado y hay más violencia que antes, cuando criticaba a quienes la combatían.

Prometió apoyar al campo luego del “abandono a que lo sometió el neoliberalismo”.

¿Sí? Para este año el presupuesto en Agricultura cayó 30 por ciento.

Ahí están los hechos, no en el bla-bla-bla de las mañanas.

Íbamos a tener un sistema de salud extraordinario, a la atura de los países escandinavos, y cientos de mexicanos se mueren entre vómitos de sangre porque el gobierno no compró pesticidas ni larvicidas para fumigar. Ni vacunas contra el sarampión, material para quimioterapias...

¿Y los 500 mil millones? ¿Y los recursos de la venta del avión presidencial?

Lo cierto es que con López Obrador, enredado en sus dogmas y ocurrencias, el país se dirige hacia un empobrecimiento general e inexorable.



La noche de Iguala.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


El domingo 28 de septiembre de 2014, Jesús Murillo Karam, procurador general, informó al presidente Enrique Peña Nieto y a sus principales colaboradores, sobre el ataque a los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26, en Iguala. “Se trata de una depuración entre narcotraficantes”, dijo con contundencia, recordó uno de los asistentes en esa reunión. En la lógica que tenía el gobierno peñista, llevada al absurdo como estrategia para combatir la inseguridad, no meterían las manos. La lectura del exprocurador no era precisa, y el manejo que dieron fue un desastre. Minimizar que en el centro de una lucha entre grupos criminales en Iguala habían quedado atrapados decenas de estudiantes de la normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, haría que aquella noche fuera uno de los detonantes del fracaso de Peña Nieto y el principio del fin de su sexenio.

El gobierno de Peña Nieto nunca encontró el motivo real del crimen contra los normalistas –hasta hoy, sólo hay la certeza de que uno de los 43 murió– que cumple cinco años esta semana, pero las investigaciones, que nunca se detuvieron, permiten tener como hipótesis de trabajo que fueron privados de su libertad y probablemente asesinados la mayoría de ellos, al menos, dentro del marco de la guerra entre Guerreros Unidos y Los Rojos, que luchaban por el control de dos corredores de droga, el de Iguala-Ciudad Altamirano-Estado de México, dentro del territorio de los primeros, y el de Acapulco-Chilpancingo-Ciudad de México, además del trasiego, distribución y comercialización de la heroína, extraída de la amapola, cultivada en esa Tierra Caliente.

Una hipótesis que ha venido sumando más evidencias es que aquel 26 de septiembre, cuando llegaron dos autobuses a Iguala con los normalistas –que se apoderaron de otros dos en la terminal–, activó a Guerreros Unidos, que estaban en alerta por información que tenían de que Los Rojos habían llegado a su territorio para atacarlos. Esto fue detonado por un ataque al lavado de autos “Los Peques”, de los hermanos Benítez Palacios, que utilizaban los Guerreros para llevar a sus víctimas y descuartizarlas. El ataque a “Los Peques” fue desestimado inicialmente por las autoridades, al no haber comprobado los dichos de algunos vecinos que lo habían referido.

Nuevas pesquisas señalan que los Benítez Palacios, al ser atacados, se replegaron a sus casas, donde se enfrentaron dos o tres veces con Los Rojos. Aparentemente, este ataque era en represalia porque tres días antes habían asesinado en la cercana Mezcala a Narciso Vázquez Arellano, uno de líderes locales, hermano de quien era vocero de la Sociedad de estudiantes de Ayotzinapa, que se hacía llamar Omar García Vázquez. La alerta fue dada por Víctor Hugo Benítez, apodado El Tilo, al jefe de plaza en Iguala, Gildardo López Astudillo, El Gil, a quien le aseguró, según las investigaciones, que se transportaban en taxis y autobuses. Esto explicaría, por ejemplo, el ataque al autobús donde viajaba de regreso a Chilpancingo el equipo Los Avispones, y a varios taxis que iban detrás de ese autobús.

Policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco, detuvieron a los estudiantes para entregárselos a Guerreros Unidos. El jefe del 27 Batallón de Infantería, el teniente coronel José Rodríguez Pérez, hoy general brigadier retirado, fue notificado por un representante militar en el C-4 de esa ciudad sobre actos violentos en Iguala, y llamó al secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Salgado Valladares, para ofrecerle ayuda. La respuesta fue que tenía todo bajo control. Lo que no conocía el militar en ese momento es que Salgado formaba parte de la estructura criminal de Guerreros Unidos.

En mayo de 2016, Murillo Karam dijo que no había móvil en la desaparición de los normalistas, “porque todo sucedió sin planearlo”, cuya versión fue asentando la idea de que los normalistas habían estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. No obstante, la variable del narcotráfico siempre estuvo presente, derivado de las declaraciones de los presuntos criminales que dijeron en sus declaraciones que estaban infiltrados por Los Rojos. El gobierno de Peña Nieto nunca quiso hacer públicas sus investigaciones sobre la penetración de ese grupo en la normal de Ayotzinapa, ante el temor de que lo acusaran de criminalizar a la rural.

Según Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo, acusado de asesinar a los normalistas en el basurero de Cocula, varios de los jóvenes señalaron a Bernardo Flores Alcaraz, El Cochiloco, de haberlos llevado a Iguala ese día, apoyado por cuatro supuestos estudiantes, quien recibía órdenes telefónicas de Omar García Vázquez. Nuevas líneas de investigación están tratando de determinar si todos los jóvenes que iban en los autobuses aquella noche realmente eran normalistas. Una hipótesis es que alrededor de la mitad no estudiaban realmente en la normal y estaban relacionados con Los Rojos.

La idea de que sí se dio la desaparición dentro del conflicto entre bandas criminales ha crecido. Incluso los padres de los normalistas pidieron al gobierno la captura de Santiago Mazari, El Carrete, líder de Los Rojos, para que aportara información para entender lo que sucedió esa noche. Mazari fue detenido a finales de julio. Las nuevas pistas no paran ahí. Apuntan también a funcionarios del gobierno, entonces, de Ángel Heladio Aguirre, y de policías federales.


Nota: La diputada Dolores Padierna envió una carta de más de 359 palabras a El Financiero en relación a la columna “Los Nudos de Ayotzinapa”, y afirmó que era falso que ella y René Bejarano hubieran apoyado al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca. La columna nunca los relaciona con Abarca, sino con una red corrupta y criminal que involucraba a miembros del PRD, el PT y Morena en Guerrero, a la que no se refiere.




La muerte tiene permiso en el CJNG.

• El 20, asesinado en Puente Grande, era también el presunto responsable de la emboscada en el municipio de La Huerta, Jalisco, el 6 de diciembre de 2018, donde murieron seis elementos de la policía estatal.


23 de Septiembre de 2019.
La ola de asesinatos que se está viviendo en Jalisco y otros puntos del país donde tiene influencia el Cártel Jalisco Nueva Generación está relacionada con los ajustes de cuentas internos de esa organización, derivada de luchas sucesorias, de la indisciplina de sus integrantes y la falta de control de sus líderes, según organismos federales de inteligencia.
Todo ello se cataliza a través de las ejecuciones que son ordenadas y dirigidas contra miembros relevantes del CJNG. El 19 de agosto de 2019 fue asesinado en el penal federal de Puente Grande, en Jalisco, Eleno Madrigal Birrueta, apodado El 20, uno de los hombres de mayor confianza y amistad con Nemesio Oseguera (Nemesio utiliza también el nombre Rubén), El Mencho, líder de la organización. Madrigal fue localizado sin vida dentro su celda, colgado y duramente golpeado. A pesar de que estaba acompañado, nadie vio nada. El 20 era el jefe regional en los municipios de Autlán de Navarro, La Huerta, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y Villa Purificación, en Jalisco, y controlaba las actividades de venta de droga, robo de combustible y cooptación de autoridades.
Era, además, el propietario del Rancho Los Pinos, ubicado en el poblado de Tecomates, en el municipio de Casimiro Castillo, el cual era utilizado por El Mencho y donde el 1º de mayo del 2015 fue derribado un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.
El 20, asesinado en Puente Grande, era también el presunto responsable de la emboscada en el municipio de La Huerta, Jalisco, el 6 de diciembre de 2018, donde murieron seis elementos de la policía estatal.
Poco antes, el 31 de julio pasado, en el restaurante Carl’s Jr., de Plaza Galerías, en Zapopan, fue ejecutado Martín Arzola Ortega, alias El 53, operador de una célula delictiva denominada Los Deltas, asociada al CJNG. El 53 era considerado uno de los mayores generadores de violencia en Zapopan, y el responsable del control de la venta de droga, adquisición de armamento, extorsiones y cooptación de autoridades en ese municipio. En toda la Zona Metropolitana de Guadalajara se mantiene una disputa por el control de la plaza entre la célula de los Deltas, afines al CJNG y a una banda local conocida como el Cártel Nueva Plaza. 
El 4 de mayo de 2019 llegó con graves heridas de bala al hospital Centro Médico Puerta de Hierro Edgar Alejandro Herrera Pardo, alias El Caimán, responsable del CJNG en Tijuana, B.C. Había sido atacado en una fiesta en el salón Piamonte, en Zapopan, donde varios sicarios atacaron con armas de fuego a la concurrencia y secuestraron a Héctor Manuel Morales GuzmánEl Gallero, jefe del llamado Cártel Tijuana Nueva Generación, en realidad, un brazo del CJNG. El Gallero coordinaba la eliminación de integrantes de células delictivas antagónicas, principalmente de los remanentes de los Arellano Félix, y recibía órdenes directamente de El Mencho. Según las autoridades estadunidenses, era uno de los principales introductores de droga en ese país. Morales Guzmán está desaparecido desde ese día.
Pero las muertes comenzaron desde tiempo atrás. El 4 de diciembre de 2017, en Tonalá, Jalisco, José Luis Gutiérrez Valencia, apodado el El Chelo o El ojo de vidrio, suegro de El MenchitoRubén, el hijo de Nemesio Oseguera, murió en un enfrentamiento con fuerzas federales. El Menchito está casado con Mayra Jazmín Gutiérrez OchoaEl Chelo había sido detenido en enero de 2010, en Puerto Vallarta, con un arsenal. Dentro del penal de Puente Grande se ocupó de mantener el control de la venta de droga, bebidas alcohólicas, cigarrillos y armas. Según fuentes federales de inteligencia, en 2013, Gutiérrez Valencia le reportó a El Menchito 60 millones de pesos de utilidades, como producto de las ganancias obtenidas en el interior de Puente Grande. Además, se ocupaba de la cooptación de autoridades y custodios, quienes le entregaban a los reclusos de reciente ingreso para interrogarlos y en su caso gestionar su cambio a otros penales, de acuerdo con las necesidades del CJNG. Había quedado en libertad en noviembre de 2017. 
Por lo anterior, Juan Carlos ValenciaEl 03, hijo también de Nemesio OsegueraEl Mencho cree que por ser el único y ultimo familiar que queda dentro de la estructura del CJNG será el sucesor natural y legítimo de esta organización delictiva, pero para ello se enfrenta a Gonzalo Mendoza GaytánEl Sapo, quien asegura que no permitirá ser desterrado, expulsado o, peor aún, terminar colgado del cuello en una celda, similar a lo que le ocurrió a El 20. Lo cierto es que mientras El Mencho está escondido y muy enfermo de los riñones, la sucesión del CJNG está en marcha.

Artistas critican a Glockner por llevar lucha libre al Museo Internacional del Barroco, en Puebla: no atraerá turismo.

Lunes, 23 Septiembre 2019 03:06

García Torres comentó que debido a la zona en la que se ubica Angelópolis, es complicado para que este inmueble se convierta en popular.

Ricardo Juárez.
DiarioCambio.


La artista plástica Rosario García Torres criticó que el secretario de Cultura del estado, Julio Glockner Rossainz, pretenda convertir al Museo Internacional Barroco en popular, pues su ubicación no se lo permite.

En entrevista para CAMBIO, García Torres comentó que una exposición de lucha libre en el Museo Internacional Barroco tan sólo es un atractivo, mismo que no genera un gran impacto entre los turistas.

Asimismo, aseguró que debido a la zona en la que se ubica Angelópolis, es complicado que este inmueble se convierta en popular, además llegar al inmueble es difícil para la ciudadanía e incluso para los turistas.

“Pues no sé, lo quiere hacer público pero no sé si funcione por la ubicación, es zona Angelópolis, entonces no sé si vaya a funcionar, ya era complicado, contaba con exposiciones buenas pero llegar ahí es complicado, entonces no sé qué viable sea, las luchas son un atractivo que otras personas lo ven así”, dijo.

Cabe recordar que el secretario de Cultura del estado, Julio Glockner Rossainz, reveló que para relanzar el Museo Internacional Barroco, que será reinaugurado el 26 de octubre, contará que una función de lucha libre a las afueras del inmueble y contará con una exposición del pintor Mauro Terán, cuyas obras tienen un estilo hiperrealista y neobarroco, las cuales tratan de dicha actividad deportiva.

Además, otra de sus ‘brillantes’ ideas fue la de un perifoneo cultural en juntas auxiliares y en pueblos con el fin que la ciudadanía escuche poemas de escritores reconocidos y ‘pensamientos bonitos’.







e





Astillero.
Fox-PAN: reconciliación desesperada // Darle en la madre a la 4T // Unión de Desplazados por AMLO // Salmerón: valentía y enredos.

Julio Hernández López.


▲ PIDEN DEBATIR CON SENADORES SOBRE MARIGUANA. Colectivos que apoyan el uso responsable de la cannabis marcharon de la Alameda Central al Senado. Piden ser incluidos en los foros sobre el tema.Foto Pablo Ramos.


Difícil le resultaría al Partido Acción Nacional encontrar una forma más clara de mostrar su estancamiento, cortedad y desesperación que la ofrecida al convertir a Vicente Fox Quesada no sólo en estrella principal de un desvalorizado festejo cumpleañero de la agrupación derechista sino, aún peor, en presunto eje organizador de un proyecto multipartidista de salvación nacional, en el coordinador del presunto plan maestro para darle en la madre al proceso autodenominado Cuarta Transformación.

Tenis en lugar de botas e incluso una retórica en deterioro. El gran merolico de 2000 en metamorfosis siempre caricaturesca, henchido de riqueza en su Centro Fox (luego del estado de economía personal y familiar en crisis antes de llegar a Los Pinos), convertido ahora en cañonero de críticas desgarbadas y ejemplo de saltimbanqui histórico que expulsó al Partido Revolucionario Institucional de la silla presidencial pero reprodujo sus vicios y terminó apoyando a los candidatos de tres colores en 2012 (tapete de Peña Nieto) y en 2018, con José Antonio Meade.

Y, sin embargo, Acción Nacional lo ha recibido entre vítores, urgido el partido derechista de hacerse de alguna figura que destaque entre la planicie actual en la que Marko Cortés, el dirigente nacional formal, se redujo aún más al alzar el brazo supuestamente victorioso de Fox. ¿El ex gobernador de Guanajuato es el ejemplo del político de recambio que el panismo propone en lugar del tabasqueño que hoy gobierna? ¿La ideología y el programa del panismo encarnan en la figura del reciclado Fox? ¿Esta es la oferta de la oposición al obradorismo?

Antiguos cómplices enlazados de nuevo en otro intento de organizar un frente eficaz contra Andrés Manuel López Obrador: Fox, pero también Diego Fernández de Cevallos, el abogado del poder que también ha hecho pronunciamientos sonoros (mediante video, físicamente ausente al igual que Ricardo Anaya) contra el manejo político andresino. Especialista en anunciar lo que luego se le habrá de desmoronar o ni siquiera tenía realmente armado (así lo hizo durante su sexenio), el entusiasta Vicente no guardó discreción sobre su supuesto equipo antiobradorista: “Ya me reuní con Calderón, con Margarita, con Alito, ya me reuní con los Chuchos del PRD y vamos a cabalgar de nuevo. Vamos a repetir el 2000 con estrategia, con inteligencia y descarando los engaños y mentiras de este personaje”.


El historiador Pedro Salmerón Sanginés, mientras tanto, caía de la dirección del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana a causa de un escrito personal en el que habló de un comando de valientes jóvenes que, pertenecientes a la Liga Comunista 23 de Septiembre, habrían intentado secuestrar y habrían terminado asesinando al relevante empresario Eugenio Garza Sada en Monterrey. Tal señalamiento de valentía juvenil fue el punto de detonación de una andanada de críticas encabezadas por el antedicho Fox y por Felipe Calderón Hinojosa, además de organismos empresariales y, obviamente, el Partido Acción Nacional.

En lugar de abrir un necesario debate acerca del periodo histórico en que jóvenes convencidos de la cerrazón de los canales pacíficos para intentar cambios en el país optaron por la vía de las armas, y también acerca de la contribución que ese movimiento insurrecto hizo involuntariamente al rediseño del sistema político (y electoral) mexicano, en un proceso que ha permitido la llegada al poder de opciones pacifistas como el obradorismo, las cúpulas derechistas del país aprovecharon la oportunidad para imponer su visión histórica y colocar en predicamento el equilibrismo de la Presidencia de la República.

Salmerón se enredó al transferir la responsabilidad de su personal renuncia al propio López Obrador, al entregar su dimisión para que el tabasqueño decidiera si la acepta o no, pero un rápido movimiento de la Secretaría de Cultura habilitó al sustituto y pareció dejar el tema en el archivero de los hechos administrativos consumados. ¡Hasta mañana!.


Amazonas¿un sínodo cesaropapista?.



Por Carlos Esteban.
23 septiembre, 2019.

La nómina de participantes en el Sínodo de la Amazonía, que incluye no cristianos y ateosha convencido a muchos de que el Instrumentum laboris no es en absoluta una excentricidad, sino que recoge fielmente lo que va a significar esta reunión como ‘revolución’ dentro de la Iglesia.

Si uno entiende la ‘tradición’, no como la define la Iglesia, sino como la presentan los entusiastas de la ‘renovación’, como un apego enfermizo a usos pasados y superados en la Iglesia, hay que reconocer que no ha habido pontificado tan ‘tradicional’ como este en mucho tiempo.

Naturalmente, Tradición, como una de las fuentes de la Revelación, no significa eso; significa las verdades inmutables transmitidas que no cubre por completo o claramente la Escritura. Pero en ese otro sentido, en el de meros usos superados del pasado, comportamientos de la jerarquía que se creía haber dejado definitivamente atrás, tenemos casos sorprendentes en este papado.

Por ejemplo, esto de invitar a Ban ki-moon, secretario general de esas Naciones Unidas a las que los católicos, al decir del Santo Padre, “debemos obediencia” pese a su entusiasmo abortista y anticristiano, a un sínodo de obispos católicos, ¿no recuerda al emperador Constantino convocando el Concilio de Nicea? ¿Qué pinta Ban ki-moon en una reunión en la que se definirán cuestiones internas de disciplina y pastoral católicas? Al menos, Constantino, aunque no se bautizara sino en su lecho de muerte, profesaba la fePero, ¿el economista americano Jeffrey Sachs? ¿Qué tiene que decirle a los fieles? ¿Y el profesor ateo Hans J. Schellnhuber?

Parece una vuelta al cesaropapismo, cuando los poderes civiles ejercían su influencia en la Iglesia. Aunque en esas épocas felizmente superadas el césar era, al menos nominalmente, cristiano y compartía la misma fe.

Otro uso condenado que ha vuelto es el Patronato Regioel derecho del rey o de algún noble de intervenir en la elección de un prelado. Una vez más, en el pasado se trataba, al fin, de autoridades que compartían con los clérigos una misma fe. Hoy es distinto. Hoy es al Partido Comunista Chino, militantemente ateo, al que se le da la facultad de proponer al Papa una terna en la elección de obispo. Es obvio que todos los que proponga serán fidelísimos de la hasta hace poco cismática Iglesia Patriótica China, controlada por el gobierno. Ciertamente, el Papa puede rechazar los candidatos propuestos, pero se nos perdonará si no creemos que vaya a darse el caso con alguna frecuencia.

Incluso en la obsesión de Su Santidad por el Cambio Climático es fácil ver una reminiscencia del embarazoso Caso Galileo. Después de todo, el gran error entonces no fue otro que poner el poder eclesiástico al servicio del ‘consenso científico’ de la época, el modelo ptolomaico. Como Galileo tenía (en parte) razón, es fácil olvidar que la oposición original a sus teorías no procedía de la Iglesia (Copérnico, sacerdote, publicó en esas épocas la misma tesis central sin incurrir en censura alguna), sino de los astrónomos de la época. También solemos olvidar que el problema de Galileo en su famosísimo juicio fue que no pudo demostrar sus tesis.

Por unánime que sea el consenso científico tras la Teoría del Cambio Climático (y no lo es, y cada día menos)ni la ciencia avanza con ‘consensos’ o apelaciones a la autoridadni la Iglesia debería basar su predicación en la aceptación de una tesis científicaque está fuera de su área de conocimiento.

Hemos vuelto, en fin, a un Papado implicado en cuestiones políticas y en luchas de poder, como en un extraño regreso a la Curia del Renacimiento.


Abortistas, sodomitas, herejes, ateos, encubridores de abusos, izquierdistas...convocados al Sínodo para la Amazonia.


*  Los participantes del Sínodo Pan-Amazónico incluyen al ex jefe de la ONU (pro ideología de género, aborto y eugenesia), teólogos de la liberación, clérigos herejes, sodomitas, pro inmigración masiva...

*  Los nombramientos parecen alinearse con el énfasis del sínodo en las cuestiones ambientales y en la espiritualidad indígena.



edward-pentin
septiembre 22, 2019..
ncregister.




CIUDAD DEL VATICANO - El Papa Francisco invitó personalmente al cardenal Sean O'Malley de Boston y al obispo (homosexualista) Robert McElroy de San Diego, así como al ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a participar en el Sínodo del Amazonas el próximo mes, según una lista completa de participantes publicado el 21 de septiembre por el Vaticano.

Los dos prelados estadounidenses se encuentran entre los 185 miembros que serán invitados al evento del 6 al 27 de octubre, otros participantes incluyen a todos los obispos de la región (amazónica), superiores religiosos, expertos, delegados fraternos y los jefes de los departamentos del Vaticano. El cardenal O'Malley, miembro de confianza del Consejo de Cardenales del Papa, así como jefe de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, tiene un gran interés en América Latina y habla español con fluidez.

El obispo (homosexualista bergogliano) McElroy ha defendido abiertamente la lucha contra el cambio climático y dijo en julio de este año que debería ser una "prioridad central" para la Iglesia de los Estados UnidosSe espera que el sínodo, cuyo tema es "Nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral", se centre en las preocupaciones ambientales.También participará un tercer obispo de Estados Unidos, el cardenal (bergogliano liberal) Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida, al igual que todos los jefes de los departamentos del Vaticano, incluido el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y el cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino.

Ban Ki-moon es una adición controvertida a la lista de participantes. El diplomático surcoreano entabló una alianza con el Vaticano en 2015 cuando, como Secretario General de la ONU, participó en una conferencia sobre cambio climático y humanidad sostenible en la Academia Pontificia de Ciencias. A pesar de la agenda radicalmente proabortista y secularista de la ONU, la designación de Ban como "invitado especial" destaca la fuerte orientación de la Santa Sede hacia la ONU y sus objetivos, particularmente en el medio ambiente, que ha crecido bajo este pontificado. También participará un funcionario actual de la ONU, René Castro Salazar, ciudadano estadounidense que se desempeña como subdirector general del departamento de clima y biodiversidad en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

A principios de este mes, el Papa Francisco dijo en el contexto de una resolución no vinculante de la ONU relacionada con una disputa territorial de Mauricio, que los fieles deben ser obedientes a las instituciones internacionales como la ONU "Si somos una humanidad debemos obedecer", dijo. Y los organizadores del sínodo han dicho que la Iglesia tiene como objetivo "acompañar" a los pueblos amazónicos "en diversas esferas internacionales y regionales del sistema de las Naciones Unidas para que puedan presentar sus preocupaciones sobre situaciones particulares".

Otros participantes del sínodo anunciaron el sábado incluyen a Jeffrey Sachs, un economista estadounidense no católico. Aunque Sachs afirma que "ama la enseñanza social de la Iglesia", es un conocido defensor del control de la población y el aborto. Como participante en las conferencias del Vaticano desde 1999, se cree que Sachs contribuyó a la encíclica medioambiental del Papa Francisco 2015 Laudato Si, un documento que forma el telón de fondo de este sínodo. También participa el climatólogo alemán Profesor Hans Schellnhuber, un ateo que también estuvo involucrado en Laudato Si.

Participantes alemanes

La lista de participantes del sínodo también revela la influencia significativa que se cree que la Iglesia alemana tiene sobre la reunión. Además de que el Papa eligió personalmente al cardenal Reinhard Marx, presidente de la conferencia de obispos alemanes, también invitó a los jefes de dos grandes agencias de ayuda de la Iglesia alemana, Misereor y Adveniat. Una investigación del NCR  durante el verano reveló que las dos organizaciones de ayuda habían realizado importantes contribuciones financieras y de otro tipo en preparación para el sínodo, en particular la Red Eclesial Pan-Amazónica (REPAM). También tienen planes ambiciosos para la reunión, esperando que su resultado se extienda más allá de la región amazónica.

En un prólogo conjunto a la traducción al alemán del documento de trabajo del sínodo en julio, Mons. Permin Spiegel, director general de Misereor, y el padre Miguel Heinz, presidente de Adveniat, dijeron que el sínodo sería una "señal inequívoca de partida" para la Iglesia y tendría "importancia para la Iglesia en todo el mundo". El documento de trabajo del sínodo, agregaron, pide "un cambio profundo en la Iglesia".
En una entrevista el 25 de julio con Dom Radio, Mons. Spiegel dijo que "será emocionante observar" si el Papa estará "dispuesto a aceptar" las propuestas del sínodo para viri probati (ordenación de hombres casados para llevar la Eucaristía a áreas remotas) y las mujeres diáconos, y si tales cambios " tendrán repercusiones para nosotros aquí en Alemania ".

También figura como experto especial en el sínodo el Padre Eleazar López Hernández, un teólogo de la liberación mexicano considerado como la "partera" de la teología india. 
La Congregación para la Doctrina de la Fe le ha llamado la atención a López Hernández, con frecuencia, sobre sus escritos, y el cardenal Joseph Ratzinger comentó en 1996, refiriéndose a López, que esa teología era regresiva y deseaba "dejar a un lado el cristianismo ... como si el Evangelio fuera opresivo."

En 2012, el Padre López escribió que tales teologías indígenas "no emplean un lenguaje discursivo o filosófico, sino uno mítico-simbólico" y que "toda la teología de la Iglesia debería ser así porque Dios no puede ser objetivado como lo que es objeto del conocimiento y de la ciencia". 

Otro nombramiento controvertido, aunque no inesperado ya que ha sido una figura clave detrás del sínodo y su preparación, es el padre Paulo Suess. 

En una entrevista de 2014, el experto alemán de 81 años en teología de inculturación de los pueblos indígenas de la Amazonía dijo que "podemos descubrir la revelación de Dios entre estos pueblos indígenas", una posición que también apareció en el documento de trabajo, y eso fue muy criticado. Miembro del grupo `Amerindia´ que defiende y promueve la teología de la liberación, el Padre Suess ha trabajado durante muchos años en Brasil con el obispo Erwin Kräutler, emérito de Xingu, Brasil, también una figura clave tras del sínodo y participante.

A pesar de que el sínodo amazónico aparentemente está relacionado con la evangelización, la conversión de los pueblos indígenas a la fe no parece ser una prioridad en la agenda de ninguno de los miembros de la Iglesia

En 2014, el padre Suess dijo que, en lugar de la evangelización, el "principio de la vida era lo más importante" para los pueblos indígenas y para eso "necesitan tierra y deben fortalecerse en su identidad". 

El obispo Kräutler, miembro del Consejo sinodal y uno de los principales autores del muy criticado documento de trabajo del sínodo, una vez se jactó de nunca haber "bautizado a una persona indígena" y de que no "tenía la intención de hacerlo".

Además del cardenal Marx, el Papa ha elegido personalmente participar al cardenal (pro gay y pro comunión sacrílega) Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, así como a dos prelados envueltos en controversia: el arzobispo (sodomita, según Viganò, y que ha destruido el Instituto JPII) Vincenzo Paglia, que se enfrenta a críticas generalizadas sobre sus controvertidas reformas del pontificio instituto Juan Pablo II, y el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del Consejo de Cardenales del Papa, quien ha sido criticado por su manejo de los escándalos financieros y de abuso en Honduras.

También entre los 33 (número masónico) invitados papales están los liberales: el cardenal Angelo Bagnasco, presidente de las conferencias del Consejo de obispos europeos; El cardenal electo Jean-Claude Hollerich (pro inmigración musulmana masiva), presidente de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea, y el cardenal electo Fridolin Ambongo Besungu de Kinshasa, Congo.

El Papa también invitó a los (modernistas) cardenal Oswald Gracias de Bombay, miembro del Consejo de cardenales, y a los padres jesuitas Antonio Spadaro, asesor papal y editor de La Civilta Cattolica, y Giacomo Costa, vicepresidente de la Fundación Cardenal Carlo Maria Martini.



CORREO DE ROMA.
*  La Inmaculada vencerá a la masonería.
*  Los mártires del Papa Francisco y sus cómplices.
*  La ruina del sínodo.
*  Del Vaticano a Nueva York.



Por SPECOLA.
23 septiembre, 2019.

Volvemos a agradecer las citas que hemos visto, y las que no, a está Specola. Intentamos que nuestro comentario sea lo más útil posible y sirva al mayor número de personas, por eso mil gracias por la reproducción de Specola en tantos medios, muy especialmente a nuestro compañero de blog Paco Pepe, siempre es un honor ser citados por los maestros en la materia. Por la enorme cantidad de comentarios vemos que el tema de masonería provoca interés. Creemos que es una de las claveso quizás la única clave, que nos permite entender todo lo que está sucediendo con una cierta lógica. Ayer, en el Ángelus de la Plaza de San Pedro, vimos una pancarta que decía: » LA INMACULADA VENCERÁ». Las noticias de hoy lo comentan y ya este hecho nos indica mucho. El Padre Kolbe funda la milicia de la Inmaculada para luchar contra la masonería en 1917 al ver una procesión blasfema en esta misma plaza. Dios nos habla y tenemos que aprender a leer sus mensajes. Hoy celebramos la fiesta del Padre Pio que siempre le gustaba recordar: «Siempre tenlo presente, que entre más grande la prueba mayor será la bendición»«Por muy altas que sean las olas, el Señor es más alto. ¡Espera!… la calma volverá.» En honor de padre Pio, del padre Kolbe, y de tantos otros, ponemos hoy como imagen la Inmaculada sabiendo que les damos una gran alegría.

Siempre hemos pensado, seremos ingenuos, que los medios de comunicación propiedad de la Iglesia Católica tienen como única finalidad la evangelización, qué otra pueden tenerPues estamos equivocados, el Papa Francisco nos dice que están para favorecer la cohesión social y para que sean espacios de libertad, no le gusta ni el proselitismo, palabra que se le ha atragantado el pontífice, ni la publicidad. Por si alguien tenía dudas de los andares… masón, masón, muy masón.

Schneider es de los pocos obispos que en estos momentos está dando la cara. Interesante artículo en el blog de Tosatti que nos recuerda que en momento de crisis doctrinales en la historia de la iglesia nunca han sido muchos los mártires. A estos pocos los veneramos en los altares, los demás han desaparecido en el olvido y el anonimato.

Con el tema de los abusos a los monaguillos de San Pedro vemos que nadie se chupa el dedoHay dos cardenales Cocopalmeiro y Comastri que intervinieron en el casocubrieron y tomaron decisiones, y el obispo Coletti de Como que ordenó al acusado sabiendo y ocultando. En el proceso del Vaticano no tenemos ninguna esperanza de que sean llamados, ni cómo testigos, en el italiano puede haber alguna esperanza, muy poca. Al fin el malo, el chivo expiatorio, será el rector que estamos seguros de que no hizo nada, ni pensar, sin contar con sus superiores. Cosas de la injusticia vaticana una vez más.

Las finanzas vaticanas siguen en el candelero y lo estarán por mucho tiempo. Ha terminado el encuentro romano que pretende poner remedio a tan preocupante situación. Todos vuelven a sus casas y a sus cosas, los laicos impotentes porque dicen pero no deciden, Marx a sus caminos sinodales y el Papa Francisco a sus sueños amazónicos. Ya tenemos la lista de invitados al sínodo y, entre pitos y flautas, tendremos a más de 300 que estarán en Roma un mes aumentado el abultado déficitA los alemanes no los vemos muy dispuestos a pagar, y si lo hacenserá a cambio de algo. Los austeros amazónicos no gastan ni en ropa, con cuatro plumas se van arreglados, pero claramente carecen de bolsillo, ni dándoles la vuelta caerá algo. Criticamos las fastuosas fiestas de los Borgia en el renacimiento pero cada época tiene sus fiestas, los Borgia, por lo menos, pagaban sus facturas. El Papa Francisco se consuela y prefiere la amistad y la solidaridad al dinero, que remedio queda, la próxima será agradecer la salud.

Sorrentino ha terminado sus series sobre el Vaticano con gran éxito y ahora nos anuncia que está preparando una sobre la mafia en Nueva York. Cambia el escenario pero no cambia mucho el fondo del argumento. Netflix nos anuncia una serie de capítulos sobre la logias masónicasesto sí que es proselitismoNos preparamos para que nos vendan las bondades de esta secta. Muy mal se tienen que ver para empezar estos publi reportajes. Conviene repasar los cientos de condenas de la Iglesia Católica a esta secta secreta y demoniaca y no caer en la trampa.

«Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público




RECUERDA QUE EL MAGISTERIO YA HA ZANJADO ESE ASUNTO DE FORMA VINCULANTE.


La teóloga Marianne Schlosser se retira del «sínodo alemán»se niega a debatir sobre el sacerdocio de las mujeres.

Marianne Schlosser, teóloga alemana y premio Joseph Ratzinger, no seguirá participando en el foro de mujeres del «camino sinodal» en las condiciones actuales. No está dispuesta a formar parte del debate sobre una cuestión, el sacerdocio de las mujeres, que no puede ser debatida porque ha sido zanjada infaliblemente por la Iglesia.
(DomRadio/InfoCatólica) La teóloga declaró el viernes a Catholic News Agency en Viena que no podía identificarse con el informe recientemente publicado del grupo preparatorio. Había sido invitada como experta para participar en dicho grupo, pero no había podido asistir a las dos reuniones convocadas a corto plazo debido a otros compromisos. Además, el formato utilizado no era apropiado para clarificar cuestiones teológicas fundamentales y profundizar en ellas.
La profesora añadió que había explicado sus objeciones por escrito a la presidencia del grupo de trabajo. En su opinión, se percibía una «obsesión interesada por el sacramento del orden» en las discusiones de las mujeres. Esta obsesión, sin embargo, no se podía justificar ni teológica ni histórica ni pastoral ni espiritualmente. El Magisterio de la Iglesia ha establecido de forma vinculante que la Iglesia no tiene autoridad para admitir a mujeres a la ordenación sacerdotal. La discusión sobre este tema «ya se realizó hace tiempo» y todos los argumentos se expresaron y se habían puesto sobre la mesa.
Al no tratarse de «una cuestión disciplinar», el tema no podía «negociarse en un encuentro sinodal» en el que se mezclaran obispos y laicos. La teóloga expresó además su temor a una polarización creciente de la Iglesia en Alemania, precisamente por la atmósfera «caliente» que se percibía. Una situación así no contribuiría a clarificar los temas tratados.
Schlosser, de 59 años, es de Donauwörth, Baviera (Alemania) y estudió en Múnich. Desde 2004, es profesora de espiritualidad en la Universidad de Viena. En 2014, el Papa Francisco la nombró miembro de la Comisión Teológica Internacional y, dos años después, miembro de la comisión para estudiar el tema del diaconado femenino. Desde 2016 es consultora de la Comisión para la Fe de los Obispos Alemanes. En noviembre, fue la segunda mujer en recibir el premio de 50.000 euros de la Fundación Joseph Ratzinger-Benedicto XVI por su investigación sobre la Iglesia primitiva y la teología medieval.
Doctrina de gran importancia y definida de forma infablibe
Como bien dice Marianne Schlosser, la doctrina sobre el sacramento del orden sacerdotal está definida de forma definitiva e infalible por el magisterio ordinario de la Iglesia. Así lo quiso dejar claro el papa San Juan Pablo II en la carta apostólica Ordinatio sacerdotalis, cuyo párrafo final reza así:
Por tanto, con el fin de alejar toda duda sobre una cuestión de gran importancia, que atañe a la misma constitución divina de la Iglesia, en virtud de mi ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32), declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia.
Item más, la Congregación para la Doctrina de la Fe, quiso zanjar cualquier duda sobre el carácter definitvo de la declaración magisterial de San Juan Pablo II, publicando la siguiente respuesta a una dubia.
Después de la publicación de la Carta Apostólica Ordinatio sacerdotalisalgunos teólogos, diversos grupos de sacerdotes y religiosos, como también algunos ambientes y asociaciones del laicado católico han manifestado reacciones problemáticas o negativas en relación con dicho documento pontificio, poniendo en discusión el carácter definitivo de la doctrina sobre la inadmisibilidad de las mujeres al sacerdocio ministerial y la pertenencia de esa doctrina al depósito de la fe.
La Congregación para la Doctrina de la Fe ha considerado necesario disipar las dudas y reservas al respecto mediante el Responsum ad dubium, que el Santo Padre ha aprobado y ordenado su publicación y que es del siguiente tenor:
Respuesta a la pregunta acerca de la doctrina contenida en la Carta Apostólica «Ordinatio Sacerdotalis»
Preg.: Si la doctrina, según la cual la Iglesia no tiene facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, propuesta en la Carta Apostólica Ordinatio Sacerdotalis como dictamen que debe considerarse definitivo, se ha de entender como perteneciente al depósito de la fe.
Resp.: Afirmativa.
Esta doctrina exige un asentamiento definitivo puesto que, basada en Palabra de Dios escrita y constantemente conservada y aplicada en la Tradición de la Iglesia desde el principio, ha sido propuesta infaliblemente por el Magisterio ordinario y universal (cf. Conc. Vaticano II, Const. dogm. Lumen gentium, 25, 2). Por consiguiente, en las presentes circunstancias, el Sumo Pontífice, al ejercer su ministerio de confirmar en la fe a los hermanos (cf. Lc 22,32) ha propuesto la misma doctrina con una declaración formal, afirmando explícitamente lo que siempre, en todas partes y por todos los fieles se debe mantener, en cuanto perteneciente al depósito de la fe.
El Sumo Pontífice Juan Pablo II, durante la Audiencia concedida al infrascripto Cardenal Prefecto, ha aprobado la presente Respuesta, decidida en la reunión ordinaria de esta Congregación, y ha ordenado su publicación.
Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 28 de octubre de 1995.
+ Joseph Card. Ratzinger
Prefecto
+ Tarsicio Bertone
Arzobispo emérito de Vercelli
Secretario.


La iglesia alemana desafía.



Por 
Por Daniel de Fernando.
23 septiembre, 2019.

El informe, publicado hace un año, sobre los abusos en el seno de la Iglesia germana, ha provocado la apertura de un debate en la Conferencia Episcopal Alemana. A pesar de la oposición del Vaticano, los prelados se reunirán, entre el lunes 23 de septiembre y el jueves 26 de septiembre, para debatir temas como la moralidad sexual, el celibato, la homosexualidad y el papel de la mujer en la Iglesia.

La sesión plenaria estará presidida por el cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, y a ella asistirán sesenta obispos. A su juicio, existe la necesidad de renovar la doctrina y de poner en tela de juicio la estructura de poder eclesial que, según el portavoz del Comité Central de los Católicos Alemanes, Theodor Nolzenius, permitió que hubiera abusos.

El proceso sinodal abierto en Alemania preocupa al Vaticano, y así se lo hizo saber el papa Francisco a los obispos germanos en una carta el pasado mes de junio. “Cada vez que una comunidad eclesial ha intentado salir de sus problemas por sí misma, apoyándose únicamente en sus propias fuerzas, métodos e inteligencia, ha acabado multiplicando y alimentando los males que quería superar” fueron las palabras del sumo pontífice.

No obstante, los obispos alemanes, con el beneplácito del Comité Central de los Católicos Alemanes (en el que participan los laicos), alegan que su intención es que el resultado de la reunión y las opiniones allí vertidas “sean también una ayuda para la guía de la Iglesia universal y para otras conferencias episcopales”.

El pasado viernes, en el Vaticano, Marx se reunió con el papa Francisco y con el cardenal Marc Ouellet. Al final de los encuentros, un comunicado de prensa de la Conferencia Episcopal Alemana afirmó que había sido un “diálogo constructivo” cuyos resultados serían incluidos en el debate sinodal.




Ya empiezan a dar miedo.

es.news.
septiembre 23, 2019.



El neo-cardenal de Rabat (Marruecos) nombrado por Francisco, Cristóbal López, dijo el 22 de setiembre al sitio web Abc.es que Francisco lo elevó a cardenal a causa del “diálogo interreligioso” y de la “inmigración masiva” [no por razones sobrenaturales].

Es “muy sorprendente” para él que Venecia, Milán y París no tengan un cardenal, pero “sí Rabat”. Concluye afirmando que el grupo más reciente de cardenales es “muy misionero” [aunque no hay evidencia de actividad misionera en la arquidiócesis de Rabat, y más dado que Fco, cuando visitó Marruecos prohibió a los católicos hacer proselitismo. ¿A quién pretenden engañar?].
López dirige una encarnizada campaña a favor de la inmigración masiva en – lo que él llama – la “Europa cristiana”. Nacido en España, López se fue de Europa en 1984.

Miente cuando afirma que Europa se ha convertido en una “isla inaccesible”, aunque en el 2017 más de 800.000 personas recibieron un pasaporte de la Unión Europea y 2.400.000 inmigrantes ingresaron solo a la Unión Europea [más de 6.500 por día]. A los que no creen sus mentiras, López los amenaza con el infierno.

Él condena al gobierno español por trabajar por el bien de España (¿desde cuando?), llamando “nacionalismo” a esto y quejándose que los políticos españoles no hacen cosas por el bien de la humanidad, como si el bien de España y el bien de la humanidad se excluyeran mutuamente

López deja la fuerte impresión de que ser un tonto ideólogo izquierdista es el criterio principal de Francisco para elegir cardenales.
La entrevista atrajo un único comentario de Juan IV: “Si seguimos así, incluso el Santo Padre en Roma vivirá entre infieles”.