domingo, 26 de abril de 2020

Más espías ("médicos") castristas en México; Criminal discursiva de López; Soborna China con mascarillas.

¡ YA
LLEGARON
A
MÉXICO
MÁS
"MÉDICOS" DE LÓPEZ,
MÁS
"ASESORES" DE EBRARD...
MÁS
ESPÍAS DE CUBA !.



DESCUBIERTOS
MÁS "MÉDICOS",
"ASESORES",
ESPÍAS CASTRISTAS
QUE EL GOBIERNO
DE LA
COMUNISTA
@CLAUDIA SHEINBAUM
HOSPEDA SUBREPTICIAMENTE
EN HOTELES
DE
LA CIUDAD DE MÉXICO.


¡ YA SON CASI UN CENTENAR !.
 ¿ PARA QUÉ QUIERE TANTOS "ASESORES" CASTRISTAS EL GOBIERNO LOPISTA ?.


*  como siempre...¡ tienen prohibido hablar !.

*  es lo mismo que sucede con deportistas enviados por la dictadura castrista al extranjero: están vigilados y no pueden expresarse libremente.

*  los "médicos" tienen a sus familias en la isla, de tal manera que saben que si escapan o delatan sus reales actividades, en represalia aquellas pueden ser castigadas.

*  para el Presidente López, los castro comunistas son "médicos" que podrían eventualmente ayudar.

*  pero para el Presidente Ebrard, solamente son "asesores".


Dos marxistas: el Director General de la OMS, Tedrtos Adhanom,  y el dictador cubano: Miguel Díaz Canel.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻  

Médicos y enfermeras cubanos arribaron a México para ayudar.-

“Estamos muy contentos de estar en México”. Se hospedan en hoteles gracias a gestiones de la Sectur capitalina.

26/04/2020 05:56.
XIMENA MEJÍA.

Los médicos y enfermeras cubanos regresan al hotel en la Ciudad de México donde son hospedados, luego de ir de compras.



CIUDAD DE MÉXICO.

Los médicos y enfermeras cubanos que llegaron a la Ciudad de México el jueves pasado para asesorar a la Secretaría de Salud local fueron hospedados por la Secretaría de Turismo de la CDMX y esperan la llegada de más personal de salud cubano.

En un recorrido hecho por Excélsior se constató que dicho personal está instalado en hoteles ubicados en las colonia Roma, San Miguel Chapultepec, Ramos Millán y San Jerónimo.

Limitados a contestar preguntas, enfermeras y médicos que se hospedan en hoteles de la colonia San Miguel Chapultepec y la Roma dijeron “sentirse felices de estar en México, pero no se les permite hablar”.

El gerente de uno de los hoteles, Erick Núñez Estrada, confirmó que, en al menos seis hoteles de la Ciudad de México están brindado hospedaje a los 45 profesionales de la salud extranjeros.

(...)

Poco a poco están llegando, yo por lo que sé, en la Secretaría están pidiendo un poco más de habitaciones, porque lamentablemente hay muchos hoteles cerrados, y ahora necesitamos apoyar”, declaró.

El encargado dijo que se hospedan 10 médicos y enfermeras confirmó que, de acuerdo con el diálogo con el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, no hay fecha prevista para que los médicos retornen a su país, incluso la secretaria de Turismo les notificó que requerirán más habitaciones.


(...).

el texto completo, abajo..

¡ PERO ANTES HABÍAN LLEGADO OTROS...Y VIENEN MÁS !.
🔻🔻🔻

Arriban médicos cubanos para asesorar por COVID-19.

La brigada realizará recomendaciones en materia de política pública; no prestarán servicios médicos a la población mexicana en torno al virus.


Por La Razón Online.
-8 abril, 2020 10:42 am.


Arriban médicos cubanos para asesorar por COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que una brigada de médicos cubanos arribó a México para realizar recomendaciones en materia de política pública, y no para prestar servicios médicos para la población en torno al COVID-19 como medios en la isla dieron a conocer.

“El grupo de especialistas vienen a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del coronavirus SARS Cov-2. Los médicos cubanos que llegaron a México el día de ayer no van a prestar servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública. La visita de los especialistas cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”, destacó la cancillería en un documento enviado a La Razón.

(...).

el texto completo, abajo.



Un grupo de médicos cubanos evalúa la pandemia en México.


Los especialistas cubanos no atenderán pacientes, solo analizarán políticas públicas.

Por EFE • Publicado el 08 de abril del 2020 • Actualizado a las 11:18 pm del 08 de abril del 2020

Captura de video
La Cancillería mexicana informó que un grupo de especialistas cubanos llegó al país para evaluar las políticas públicas durante la pandemia por la COVID-19.


MÉXICO - Un grupo de médicos cubanos especialistas en epidemias llegó a México para evaluar la pandemia de COVID-19 pero sin prestar "servicios médicos a la población", informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería de México explicó que un grupo de médicos cubanos llegó el lunes y no prestarán servicios a la ciudadanía, dando "únicamente recomendaciones en materia de políticas públicas".

(...)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el lunes que dialogaba con Cuba para recibir especialistas médicos de la isla si la pandemia se intensifica en territorio mexicano.

"Mantenemos muy buenas relaciones con el Gobierno de Cuba, sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras especializadas en terapia intensiva y médicos especializados", afirmó.

En las últimas horas apareció en medios que un grupo de médicos cubanos ya se encontraba en México, un hecho que ahora ha sido confirmado por la SRE.
....
(...).
el texto completo, abajo.




* * * * * 

LÓPEZ
PROFUNDIZA
LA
CRISIS
PETROLERA
GLOBAL.


*  ya no saben dónde meter tanto petróleo...y él sigue bombeando más, más y más.

*  y por si fuera poco, construye otra refinería...a pesar de que PEMEX ya tiene otras que  funcionan a mínimo ritmo, precisamente por el exceso de oferta.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La crisis del coronavirus amenaza con lastrar los resultados de las principales petroleras de Europa.


Explotación petrolera iraní en el Golfo Pérsico (Foto: NIOC).

NATALIA MATEOS MAGARIÑO.
26/04/2020 06:57.

La situación de las petroleras a nivel mundial como consecuencia de la crisis del coronavirus es especialmente sensible. El hundimiento de la demanda a nivel global junto con el desplome en el precio del petróleo, tanto tipo Brent como Texas, ha perjudicado enormemente a las compañías del sector que se enfrentan con graves problemas para almacenar el exceso de producción, pese a los recortes que ya ha realizado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

(...).

«Por análisis técnico, la pérdida de los 20,60 dólares en el crudo ligero americano marcaba un posible objetivo de caía en los 11,40 dólares que ya cumplió y, de hecho, retrocedió hasta los 7,60 dólares. La estabilización del precio pasará por la profundidad de los recortes de producción que se hagan, ya que se estima que la demanda de petróleo caiga cada día en alrededor de 30 millones de barriles», añade Ávila.


(...)
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.
HOY INICIAMOS UNA NUEVA SEMANA.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL


MUNDO.






CRIMINAL
DISCURSIVA
DE
LÓPEZ:

ANESTESIABA
A
LOS
MEXICANOS,
MIENTRAS
EL
VIRUS
ASESINABA.



*  ¡ decía que no era fatal y que ni siquiera podía equipararse a la influenza.

*  ahora, con miles de muertos...¿ podrá dormir tranquilo ?.

*  m¿ cuántas vidas de mexicanos pudieron haberse salvado, si López hubiera actuado  de forma correcta, oportuna, responsable, digna de un Presidente ?.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

AMLO: coronavirus no es fatal, 'ni siquiera equivalente a influenza'.
Fotos: Notimex y El imparcial.


Vie 28 Febrero 2020 07:50.
Dulce Álvarez Medina.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está preparado para enfrentar los casos de coronavirus que se presenten. Afirmó que esta enfermedad “ni siquiera es equivalente a la influenza”.

“Primero de que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya presentando, desarrollando vamos a atender los casos. Se habló de que iba a darse esta situación, aquí lo informamos… Lo segundo es de que no se trata, según los diagnósticos técnicos-médicos… ni siquiera es equivalente a la influenza… y lo tercero es que vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo”, sostuvo AMLO.

(...).


#Actualizado | "Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente": AMLO sobre el #COVID19https://t.co/IITnhNIRg4 pic.twitter.com/WSwYOsuqAd— POLÍTICO México (@politicomx) February 28, 2020Cor.


(...).
el texto completo, abajo.

Narro compara cifras de AH1N1 con COVID-19 para medir la epidemia.
Foto: Cuartoscuro.
Dom 26 Abril 2020 00:21.

politicomx.
Aquiles Siller.


El exsecretario de Salud, José Narro, comparó las cifras de víctimas por la epidemia del coronavirus o COVID-19 en México con las registradas en el brote de influenza AH1N1; advirtió que de acuerdo con un informe de abril de 2009 a julio de 2010 se alcanzaron 1,316 muertes, mientras que en 2 meses de este año se llegó a 1,305.

El documento al que hace referencia el exfuncionario es el Plan Nacional para la Preparación y Respuesta ante la intensificación de la influenza estacional o ante una Pandemia de Influenza; se trata de un resumen ejecutivo de lo ocurrido en 2009 así como de los protocolos y lineamientos a seguir frente a una contingencia similar.

(...):
De acuerdo a un documento de la @SSalud_mx, en la pandemia de #Influenza de 2009, de abril de ese año a julio de 2010, #México registró 1,316 muertes. Frente al #COVID_19mx, en 2 meses alcanzamos 1,305. Es necesario entender la magnitud del problema. https://t.co/UDQpYQo8jT— José Narro Robles (@JoseNarroR) April 26, 2020AMLO: coronavirus no es fatal, 'ni siquiera equivalente a influenza'.

el texto completo, abajo.


POR FAVOR


POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 





el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

DOMINGO    26     DE   ABRIL    DE  2020.




EL
COMUNISMO CHINO
TRATA
DE
ACALLAR
LAS
PROTESTAS
POR
SU
ATAQUE VIRAL,
MEDIANTE
ACCIONES:


*  ENVÍA "MASCARILLAS" DE MALA CALIDAD A CIERTOS PAÍSES, PARA "GANARSE" A SUS GOBIERNOS

y

*  AL IGUAL QUE LÓPEZ, SIGUE PRESTANDO DINERO A GOBIERNOS, PARA TENERLOS CONTROLADOS A TRAVÉS DE DEUDAS.


*  mientras, mantiene la represión interna, para impedir que salga más información al mundo sobre cómo ha operado el #ChinaVirus.


LOS
COMUNISTAS CHINOS
SOBORNAN
CON "MASCARILLAS"
 A
GOBIERNOS
COMO
EL DE LÓPEZ.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

La “diplomacia de las mascarillas” de China: dos objetivos ocultos y la capacidad de quedar a un click de controlarlo tod
o.

El régimen liderado por Xi Jinping busca reforzar su estrategia en países cuyas economías quedarán destruidas tras el paso del Sars-CoV-2

Por Laureano Pérez Izquierdo.
26 de abril de 2020.


Xi Jinping durante un acto en Beijing posa con una mascarilla para protegerse del coronavirus (AP).


China experimenta una nueva forma de acercamiento con el resto de los países. Sobre todo con aquellos que no tienen recursos para enfrentar la pandemia por coronavirus. Lanzó la “diplomacia de la mascarilla o del barbijo”. Es simple, económica y eficiente para sus planes. Por un lado, le permite limpiar su imagen luego de haber ocultado el alcance del brote de la neumonía atípica que se desarrollaba en Wuhan mucho antes de lo que informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otro, comprometer a la nación beneficiada para futuros planes.

(..).

Hasta hace pocos meses, antes de la pandemia que ya se cobró la vida de 200 mil personas en todo el planeta, la entrada a los estados pobres era mediante créditos directosEsos voluminosos préstamos fueron siempre negociados entre Beijing y el país ahogado financieramente. Las tasas suelen ser altísimas, pero el dinero fresco permite salir de algún apuro de caja. También habrá algo que pocos leerán: la letra chica.

En caso de incumplimiento o default, esas cláusulas ocultas -lo sabe bien Venezuela- le facilitará a China adueñarse de sectores estratégicos. En tierra caribeña fueron pozos petroleros. Pero, cada país tiene algo tentador para ofrecer: puertos, gasíferas, centrales nucleares, hidroeléctricas, hidrovías, ferrocarriles, crudo, minería.

(...).

“Todas las obras y las inversiones que promueven tienen un objetivo geopolítico”,(..).

En países de América Latina, la “diplomacia de la mascarilla” o barbijo ya comenzó. Presentan generosos envíos de insumos -defectuosos en muchos casospara poder después desembarcar con otras intenciones. En algunos intercambios ya se deslizó la posibilidad de tener facilidades en licitaciones futuras. ¿Una condición a cambio de la ayuda sanitaria? 

(...).

China extiende sus brazos desde hace algo más de una década. Siempre con la misma táctica: préstamos blandos y dinero frescoY lo hace con una única estrategia en mente que es la de intentar apropiarse de los tentadores e infinitos recursos naturales. Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador y Argentina, por ejemplo, fueron algunos de los países donde hicieron pie a fuerza de yuanes convertibles. Desde 2005 alrededor de 141 mil millones de dólares descendieron como maná. Las hipotecas eran transferidas desde el Banco de Desarrollo Chino y el Banco de Exportaciones e Importaciones de China. El visto bueno era dado por el Partido Comunista Chino (PCC).

(...).

En ese contexto, China quedaría en excelente posición para quedarse con el tendido de la red 5G en regiones que se muestran ansiosas con su ayuda. Huawei, que depende de su diplomacia más que nunca tras un primer cuatrimestre con malos resultados, será alfil en América Latina y ÁfricaEuropa y Oceanía ya encendieron las alarmas sobre su participación en la nueva tecnología. Sus instituciones son más transparentes. Su respeto por los derechos humanos, también. Pero sobre todo, no quieren quedar a un click de Beijing.
(...).
el texto completo, abajo.



Denuncian que tres activistas fueron secuestrados por la policía de China por difundir artículos censurados sobre el COVID-19.

25 de abril de 2020
Un agente de policía pasa junto a las fotografías de activistas chinos detenidos, expuestas en una valla de Hong Kong el 19 de febrero de 2020, en protesta por la detención en Pekín del destacado manifestante anticorrupción Xu Zhiyong tras criticar al presidente Xi Jinping sobre su manejo de la crisis del COVID-19 (Foto de ISAAC LAWRENCE / AFP).

Tres activistas chinos que ayudaron a publicar artículos censurados por el régimen sobre el COVID-19 en Github, el sitio web de código abierto más grande del mundo, fueron detenidos por la policía en un lugar desconocido, según denunció este viernes una persona cercana a ellos.

Cai Wei, su novia -una mujer de apellido Tang- y Chen Mei contribuyeron a un proyecto online conocido como Terminus2049 que comenzó en 2018 y que recopilaba artículos que habían sido retirados de los principales medios de comunicación en China.

Cai Wei, uno de los tres activistas detenidos en China.

(...)

Según las denuncias del círculo íntimo, Cai y Tang estaban siendo vigilados por la policía en un lugar no identificado “por provocar peleas y problemas”. La familia de Chen aún no ha recibido ninguna notificación de la policía. “Los tres tenían contacto regular con sus familiares y amigos. Ahora que han sido secuestrados, sus más cercanos están preocupados más allá de la imaginación”, dijo la fuente.

Credibilidad en descenso.

Diversos gobiernos y autoridades del mundo desconfían de los reportes del régimen de Xi Jinping sobre la situación del coronavirus en China y lo acusan de haber ocultado información al comienzo del brote en Wuhan en vez de reportar la crisis inmediatamente para evitar la propagación del virus que ya mató a 200.000 personas en el planeta.
La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró este sábado que en el país asiático quedan 49 pacientes en estado grave por el COVID-19, el menor número desde finales de enero.

(...).
el texto completo, abajo.


17 de abril de 2020 .

Una vez que comienza la Tercera Guerra Mundial, no hay vuelta atrás.

Es por eso que Estados Unidos debe tener cuidado en cómo ejerce su poder.

por Robert E. Kelly (*)

Esto es lo que debe recordar: una guerra podría vigorizar al gobierno y la sociedad de EE. UU. En torno al proyecto a largo plazo de contener a China. Estados Unidos podría responder redoblando sus esfuerzos para superar al ejército chino, aunque esto provocaría una carrera armamentista que podría resultar devastadora para ambas partes.


(...).

En este artículo, me concentro menos en los detalles operativos y tácticos de una guerra entre Estados Unidos y China, y más en los objetivos estratégicos de los principales combatientes antes, durante y después del conflicto. Una guerra entre Estados Unidos y China transformaría algunos aspectos de la geopolítica del este de Asia, pero también dejaría muchos factores cruciales sin cambios. Trágicamente, un conflicto entre China y Estados Unidos podría recordarse solo como "La Primera Guerra Sinoamericana".

Cómo comenzaría la guerra: 

Hace quince años, las únicas respuestas a "¿Cómo comenzaría una guerra entre la República Popular de China y los Estados Unidos?" estarían vinculadas necesariamente a disputas involucradas sobre Taiwán o Corea del Norte. Una declaración de independencia de Taiwán, un ataque de Corea del Norte contra Corea del Sur o algún evento desencadenante similar obligaría a la RPC y a los Estados Unidos a la guerra de mala gana.

Esto ha cambiado La expansión de los intereses y capacidades chinos significa que podemos imaginar varios escenarios diferentes en los que podría comenzar un conflicto militar directo entre China y los Estados Unidos. Estos todavía incluyen un escenario de Taiwán y Corea del Norte, pero ahora también involucran disputas en los mares del este y sur de China , así como un posible conflicto con la India a lo largo de la frontera (...).

(*)  Robert Farley es profesor titular en la Escuela de Diplomacia y Comercio Internacional de Patterson. Su trabajo incluye doctrina militar, seguridad nacional y asuntos marítimos. Bloguea en Abogados, Armas y Divulgación de dinero e información y The Diplomat.

el texto completo, abajo.



¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 

¡ LO

que PUEDAS

o

que QUIERAS,

en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
EL
MIEDO
DE
LA
GENTE
A
MORIR,
FAVORECE
LA
APLICACIÓN
DE
UNA
HERRAMIENTA
PLANEADA
POR
LOS ANTINATALISTAS:
EL "CHIP".



Gates, Soros y demás miembros de la élite socialdemócrata, han insistido en 2 instrumentos:

1.-  La aplicación de una vacuna mundial (esterilizadora)

y

2.- La implantación de un chip a cada persona, para vigilar y controlar a todos los integrantes dfe las sociedades.

*  hoy, su sueño lo convertirán en realidad...


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Crece la aceptación de microchips implantados.


abril 25, 2020.
aerzteblatt.



Berlín - Más de dos tercios de las personas en Alemania (68 por ciento) ya han oído hablar de la posibilidad de que se les inserten implantes de chips, por ejemplo para controlar los latidos del corazón, la presión arterial y otros parámetros de salud. Uno de cada tres alemanes (32%) puede concebir el uso de un implante de chip de este tipo, por ejemplo, para la vigilancia de la salud. La aprobación es particularmente elevada entre la población de edad avanzada.

Este es el resultado de una encuesta representativa encargada por la asociación digital Bitkom entre 1.007 personas de 16 años o más. Según la asociación, el conocimiento y la aceptación de los implantes han aumentado así en los últimos años: en 2014, sólo el 42% de la población los conocía, mientras que el 19% podía imaginarse utilizarlos hace cinco años.

La encuesta de 2019 también revela quiénes están particularmente interesados en los chips, a saber, las personas mayoresAlrededor de cuatro de cada diez encuestados de la generación de 65 años o más pueden aceptar que se les inserte un chip de salud. Entre las personas de 50 a 64 años, la cifra es del 36 por ciento. En el grupo de edad entre 16 y 29 años, sólo un poco más de uno de cada cinco está actualmente interesado en él.(...).

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




* el tema de temas.
* lo candente.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.




* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.








* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* el mundo católico.
III Domingo de Pascua: “¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba?”.


26 abril, 2020.

Hoy celebramos el III Domingo de Pascua. Te ofrecemos las lecturas del día.

Magnificat nos ofrece una Liturgia de la Palabra para rezar en casa, que puedes ver pinchando aquí.

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,14.22-33):


EL día de Pentecostés Pedro, poniéndose en pie junto a los Once, levantó su voz y con toda solemnidad declaró: «Judíos y vecinos todos de Jerusalén, enteraos bien y escuchad atentamente mis palabras. A Jesús el Nazareno, varón acreditado por Dios ante vosotros con los milagros, prodigios y signos que Dios realizó por medio de él, como vosotros mismos sabéis, a este, entregado conforme al plan que Dios tenía establecido y (...).

el texto completo, abajoo.
.


* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  El plan para resucitar del Papa Francisco.
*  Enfado y malestar en lo que queda del Vaticano.
*  Regreso a África.
*  Campanas desafinadas.



Por SPECOLA | 26 abril, 2020

El cierre de las instituciones vaticanas dificulta el poder mantener una imagen de una cierta normalidad en el estado pontificioNunca antes se había vivido una situación similar y se está reaccionado tarde y mal. Ya todos asumen que las consecuencias de la epidemia serán pavorosas en las arcas pontificias que están entrando en unos de los peores momentos de su milenaria historia. Tenemos la (...).


Tenemos un interesante artículo sobre los entresijos de lo que está sucediendo con la filtración de cartas internas que denotan el malestar de los trabajadores del Vaticano, mucho más consciente de la catástrofe que los superiores, y que ven cómo no se hace nada por remediar en lo posible la ruina que ha entrado en casa. Seguimos con letras anónimas que no parecen inspirarse en conspiraciones o diseños desestabilizadores sino en el mal humor de los trabajadores del Vaticano que acusan a sus superiores de inmovilidad, mobbing, incapacidad… Los autores de la carta firmaron como «empleados de lo que queda del Estado de la Ciudad del Vaticano, desafortunadamente administrados por serpientes disfrazadas de palomas…» Según las acusaciones de los trabajadores, se habrían incrementado los problemas estructurales, las rarezas de gestión, la falta de humanidad en las relaciones personales y una buena dosis de opacidad en los comportamientos. ¿Es verdad lo que se informa? ¿Y quiénes son los empleados que en las cartas dicen que están «cansados» de esta situación?

El Papa Francisco tuvo que intervenir hace tres años en el caso de un funcionario, Eugenio Hassler, que se creía responsable de la mala gestión y el acoso, de sembrar el terror entre las oficinas. Bergoglio había pedido a los superiores del gobernatorato que lo despidieran o lo encontraran en otro lugar, pero ni el cardenal Bertello ni el secretario Vérgez habían tomado ninguna iniciativa. En su espediente, hoy filtrado, aparece la palabra ‘nulla’, nada, pero perdió su trabajo y fue públicamente desacreditado. Las (...).


Las campanas de Santa María la Mayor han enloquecido y alterado la vida tranquila del Esquilino. Es el campanario más alto de Roma y se interpreta como un signo de malos augurios para la ciudad eterna. Con la que está cayendo no hacen falta campanas desafinadas para ver que el futuro inmediato no es especialmente luminoso.

«¡Qué necios y torpes sois para creer lo que dijeron los profetas! »

Buena lectura..
(...).
el texto completo, abajo.


ESTA ES LA DENUNCIA  DE LOS EMPLEADOS DEL VATICANO, A LA QUE HACE REFERENCIA EL COLUMNISTA. TE LA COMPARTO, TAL Y CUAL FUE PUBLICADA EN ROMA. 
🔻🔻🔻


“In nome del Papa Re”. Cosa hanno in comune e cosa ci insegnano il “Caso Hasler” e il “Caso 8 aprile e 17 aprile”?,

25 Aprile 2020.
Blog dell'Editore.
di Vik van Brantegem.






L’inchiesta “Hänsel e Gretel”. Rendere giustizia nel nome della verità, misericordia e solidarietà.


«Spes contra spem. Il post coronavirus “ci trovi con gli anticorpi necessari della giustizia, della carità e della solidarietà”. È l’esortazione-auspicio che Papa Francesco ha formulato in un articolo scritto per la rivista spagnola “Vida Nueva” e tradotto da “L’Osservatore Romano”, con il quale delinea quello che definisce “plan para resuscitar”. “Un piano per risorgere”. L’alba della resurrezione è attesa anche da chi ha sperimentato le conseguenze nefaste di atti di ingiustizia, in totale solitudine e abbandono, ancor prima dello scoppio della pandemia, all’ombra di presupposti insospettabili di ogni sorta di nefandezza» (Maria Michela Petti – Facebook, 17 aprile 2020).


"En nombre del Papa Rey". ¿Qué tienen en común el “Caso Hasler” y el “Caso 8 de abril y 17 de abril” y qué nos enseñan?.

25 de abril de 2020 Blog del editor.
por Vik van Brantegem.





La investigación "Hänsel y Gretel". Hacer justicia en nombre de la verdad, la misericordia y la solidaridad.


«Spes contra spem. El post coronavirus "nos encuentra con los anticuerpos necesarios de justicia, caridad y solidaridad", es la exhortación-esperanza que el Papa Francisco formuló en un artículo escrito para la revista española "Vida Nueva" y traducido por "L'Osservatore Romano", con el cual describe lo que define como "plan para resuscitar". "Un plan para levantarse de nuevo". El amanecer de la resurrección también es esperado por aquellos que han experimentado las consecuencias nocivas de los actos de injusticia, en total soledad y abandono, incluso antes del estallido de la pandemia, a la sombra de supuestos insospechados de todo tipo de maldad "(Maria Michela Petti - Facebook, 17 de abril de 2020).

(...).
el texto completo, traducido, abajo.* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.






LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥



AMLO: coronavirus no es fatal, 'ni siquiera equivalente a influenza'.
Fotos: Notimex y El imparcial.


Vie 28 Febrero 2020 07:50.
Dulce Álvarez Medina.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está preparado para enfrentar los casos de coronavirus que se presenten. Afirmó que esta enfermedad “ni siquiera es equivalente a la influenza”.

“Primero de que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya presentando, desarrollando vamos a atender los casos. Se habló de que iba a darse esta situación, aquí lo informamos… Lo segundo es de que no se trata, según los diagnósticos técnicos-médicos… ni siquiera es equivalente a la influenza… y lo tercero es que vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo”, sostuvo AMLO.

López Obrador afirmó que su gobierno continuará informando sobre los avances y acciones del Covid-19. Además llamó a la ciudadanía a no caer en pánico y estar bien informados de la situación de este virus.

"Y lo tercero es que vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo diario, se va a estar informando el doctor Hugo López-Gatell va a estar constantemente informando para evitar, lo digo con toda claridad que haya amarillismo, que no haya exageraciones, para que haya una psicosis colectiva de miedo o de temor. Porque hay quienes no actúan con ética y vuelan quienes no informan con objetividad decirle a la gente serenos tranquilos tenemos capacidad oara enfrentar esta situación", detalló

#Actualizado | "Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente": AMLO sobre el #COVID19https://t.co/IITnhNIRg4 pic.twitter.com/WSwYOsuqAd— POLÍTICO México (@politicomx) February 28, 2020Cor.




Narro compara cifras de AH1N1 con COVID-19 para medir la epidemia.

Foto: Cuartoscuro.


Dom 26 Abril 2020 00:21.

politicomx.
Aquiles Siller.

El exsecretario de Salud, José Narro, comparó las cifras de víctimas por la epidemia del coronavirus o COVID-19 en México con las registradas en el brote de influenza AH1N1; advirtió que de acuerdo con un informe de abril de 2009 a julio de 2010 se alcanzaron 1,316 muertes, mientras que en 2 meses de este año se llegó a 1,305.

El documento al que hace referencia el exfuncionario es el Plan Nacional para la Preparación y Respuesta ante la intensificación de la influenza estacional o ante una Pandemia de Influenza; se trata de un resumen ejecutivo de lo ocurrido en 2009 así como de los protocolos y lineamientos a seguir frente a una contingencia similar.

Vía las redes sociales, el expresidente Felipe Calderón ha defendido la reacción que tuvo su administración frente a la epidemia de influenza AH1N1. "Toda proporción guardada, la CDMX fue el equivalente a Wuhan, China" ha dicho el mandatario.

Ante las cifras de fallecimientos de una y otra emergencia sanitaria, José Narro advierte que en sus redes sociales “es necesario entender la magnitud del problema”.

De acuerdo a un documento de la @SSalud_mx, en la pandemia de #Influenza de 2009, de abril de ese año a julio de 2010, #México registró 1,316 muertes. Frente al #COVID_19mx, en 2 meses alcanzamos 1,305. Es necesario entender la magnitud del problema. https://t.co/UDQpYQo8jT— José Narro Robles (@JoseNarroR) April 26, 2020AMLO: coronavirus no es fatal, 'ni siquiera equivalente a influenza'.


Médicos y enfermeras cubanos arribaron a México para ayudar.-


“Estamos muy contentos de estar en México”. Se hospedan en hoteles gracias a gestiones de la Sectur capitalina.

26/04/2020 05:56.
XIMENA MEJÍA.

Los médicos y enfermeras cubanos regresan al hotel en la Ciudad de México donde son hospedados, luego de ir de compras.



CIUDAD DE MÉXICO.

Los médicos y enfermeras cubanos que llegaron a la Ciudad de México el jueves pasado para asesorar a la Secretaría de Salud local fueron hospedados por la Secretaría de Turismo de la CDMX y esperan la llegada de más personal de salud cubano.

En un recorrido hecho por Excélsior se constató que dicho personal está instalado en hoteles ubicados en las colonia Roma, San Miguel Chapultepec, Ramos Millán y San Jerónimo.

Limitados a contestar preguntas, enfermeras y médicos que se hospedan en hoteles de la colonia San Miguel Chapultepec y la Roma dijeron “sentirse felices de estar en México, pero no se les permite hablar”.

El gerente de uno de los hoteles, Erick Núñez Estrada, confirmó que, en al menos seis hoteles de la Ciudad de México están brindado hospedaje a los 45 profesionales de la salud extranjeros.

Ello, como un favor al gobierno de la Ciudad de México, en la contingencia por el COVID-19, que mantiene cerrados estos establecimientos.

“Poco a poco están llegando, yo por lo que sé, en la Secretaría están pidiendo un poco más de habitaciones, porque lamentablemente hay muchos hoteles cerrados, y ahora necesitamos apoyar”, declaró.

El encargado dijo que se hospedan 10 médicos y enfermeras confirmó que, de acuerdo con el diálogo con el secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay, no hay fecha prevista para que los médicos retornen a su país, incluso la secretaria de Turismo les notificó que requerirán más habitaciones.

“No hay fecha prevista. Llegaron justamente el día jueves por la tarde-noche. El secretario de Turismo gestionó los permisos para que los hoteles apoyaran en el hospedaje de los médicos y enfermeras cubanas”, señaló.

Afuera del hotel está pegado un oficio de la Secretaría de Turismo, la cual agradece el apoyo al hotel por dar hospedaje de cortesía a los cubanos.

El gerente relató que una de las críticas que han hecho los cubanos es que la población sigue saliendo a las calles y no usa cubrebocas.

“Son gente que ya ha estado en otros países y bueno, aquí la verdad es que los recibimos muy bien, con cubrebocas, guantes, pero, ahorita platicaba con un doctor y ya le van a empezar a dar sus roles en hospitales para empezar a apoyar, y me comparte la importancia de quedarse en casa, de cuidarse, porque son brotes”.




¡ PERO ANTES YA HABÍAN LLEGADO OTROS !
🔻🔻🔻





Arriban médicos cubanos para asesorar por COVID-19.

La brigada realizará recomendaciones en materia de política pública; no prestarán servicios médicos a la población mexicana en torno al virus.


Por La Razón Online.
-8 abril, 2020 10:42 am.


Arriban médicos cubanos para asesorar por COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que una brigada de médicos cubanos arribó a México para realizar recomendaciones en materia de política pública, y no para prestar servicios médicos para la población en torno al COVID-19 como medios en la isla dieron a conocer.

“El grupo de especialistas vienen a compartir las prácticas que tiene este país para atender la crisis del coronavirus SARS Cov-2. Los médicos cubanos que llegaron a México el día de ayer no van a prestar servicios médicos a la población, únicamente harán recomendaciones en materia de política pública. La visita de los especialistas cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México con Cuba”, destacó la cancillería en un documento enviado a La Razón.

Además, señaló que México tiene una amplia agenda de cooperación internacional encabezada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), que se puede requerir en casos de urgencia como el Covid-19; además de que se tiene en lista a diversos países del mundo como China, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Dinamarca, Canadá y Suiza.


Marcelo Ebrard C.
✔@m_ebrard


dico. Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud en primer término la proteccion debida a médicos, enfermeras y trabajadores . De nuevo felicidades a todo ellos en este su día!!!
8.128
21:58 - 7 abr. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

3.006 personas están hablando de esto

Este martes fueron las autoridades sanitarias de Cuba quienes informaron sobre la misión de médicos que acudía a tierras aztecas, sin embargo, el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Publica de la Isla, Francisco Durán aseguró que la brigada llegaba a México para sumarse a los esfuerzos para combatir el COVID-19.

Medios locales aseguran que Cuba tiene especialistas en al menos 10 países, dada la rápida propagación del virus a nivel mundial.

(...).

el texto completo, abajo.



Un grupo de médicos cubanos evalúa la pandemia en México.


Los especialistas cubanos no atenderán pacientes, solo analizarán políticas públicas.

Por EFE • Publicado el 08 de abril del 2020 • Actualizado a las 11:18 pm del 08 de abril del 2020

Captura de video
La Cancillería mexicana informó que un grupo de especialistas cubanos llegó al país para evaluar las políticas públicas durante la pandemia por la COVID-19.


MÉXICO - Un grupo de médicos cubanos especialistas en epidemias llegó a México para evaluar la pandemia de COVID-19 pero sin prestar "servicios médicos a la población", informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería de México explicó que un grupo de médicos cubanos llegó el lunes y no prestarán servicios a la ciudadanía, dando "únicamente recomendaciones en materia de políticas públicas".

Indicó que ese grupo de especialistas viene a compartir las prácticas que tiene "ese país para atender la crisis" del COVID-19, que suma en México 174 fallecidos y 3,181 casos.




"La visita de los especialistas cubanos representa una muestra de la amistad histórica que tiene México en Cuba", concluyó Cancillería.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el lunes que dialogaba con Cuba para recibir especialistas médicos de la isla si la pandemia se intensifica en territorio mexicano.

"Mantenemos muy buenas relaciones con el Gobierno de Cuba, sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras especializadas en terapia intensiva y médicos especializados", afirmó.

En las últimas horas apareció en medios que un grupo de médicos cubanos ya se encontraba en México, un hecho que ahora ha sido confirmado por la SRE.

Cuba envió a mediados de marzo grupos similares de asesoría pertenecientes a la Brigada Henry Reeve a Nicaragua y Venezuela, dos de sus principales aliados.

Las especialidades médicas de estos grupos son virología, epidemiología, microbiología y clínica intensiva, y su función es la de "colaborar en la implementación de los protocolos de control, enfrentamiento y tratamiento a la COVID-19", según fuentes oficiales cubanas.




Crece la aceptación de microchips implantados.
abril 25, 2020
aerzteblatt.



Berlín - Más de dos tercios de las personas en Alemania (68 por ciento) ya han oído hablar de la posibilidad de que se les inserten implantes de chips, por ejemplo para controlar los latidos del corazón, la presión arterial y otros parámetros de salud. Uno de cada tres alemanes (32%) puede concebir el uso de un implante de chip de este tipo, por ejemplo, para la vigilancia de la salud. La aprobación es particularmente elevada entre la población de edad avanzada.

Este es el resultado de una encuesta representativa encargada por la asociación digital Bitkom entre 1.007 personas de 16 años o más. Según la asociación, el conocimiento y la aceptación de los implantes han aumentado así en los últimos años: en 2014, sólo el 42% de la población los conocía, mientras que el 19% podía imaginarse utilizarlos hace cinco años.

La encuesta de 2019 también revela quiénes están particularmente interesados en los chips, a saber, las personas mayores: Alrededor de cuatro de cada diez encuestados de la generación de 65 años o más pueden aceptar que se les inserte un chip de salud. Entre las personas de 50 a 64 años, la cifra es del 36 por ciento. En el grupo de edad entre 16 y 29 años, sólo un poco más de uno de cada cinco está actualmente interesado en él.

"En las personas mayores, un chip implantado ya podría mejorar la vida cotidiana en términos muy concretos, por ejemplo, si se llamara al médico que las trata en caso de deterioro o si se enviara automáticamente una llamada de emergencia. Esto podría hacer posible vivir de forma independiente durante un período de tiempo más largo", dijo el CEO de Bitkom, Bernhard Rohleder.

Como otro ejemplo, Rohleder menciona la medición automática del nivel de azúcar en la sangre y el control del suministro de insulina mediante el implante de un chip y un software. "Muchos pacientes conocen los parches de insulina que tienen que llevar permanentemente en la piel. Es sólo un pequeño paso para el implante - estos chips pueden hacer la vida diaria de los diabéticos mucho más fácil", enfatizó.


La crisis del coronavirus amenaza con lastrar los resultados de las principales petroleras de Europa.


Explotación petrolera iraní en el Golfo Pérsico (Foto: NIOC).

NATALIA MATEOS MAGARIÑO.
26/04/2020 06:57.

La situación de las petroleras a nivel mundial como consecuencia de la crisis del coronavirus es especialmente sensible. El hundimiento de la demanda a nivel global junto con el desplome en el precio del petróleo, tanto tipo Brent como Texas, ha perjudicado enormemente a las compañías del sector que se enfrentan con graves problemas para almacenar el exceso de producción, pese a los recortes que ya ha realizado la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Esta situación lastrará los resultados de las principales petroleras de Europa del primer trimestre, como ha sido el caso este viernes de las compañías Eni y Neste. En el caso de la energética italiana, la empresa ha registrado pérdidas en los tres primeros meses de 2020 de 2.929 millones de euros y su cifra de negocio descendió un 25% en términos interanuales. Por otro lado, la petrolera finlandesa Neste, ganó hasta marzo 201 millones de euros, cifra que supone un 21,8% menos en comparación con el año anterior.

Sergio Ávila, analista de IG Markets, destaca que «mientras no haya una drástica reducción de producción de crudo, es complicado que suba el precio a niveles rentables. Aun así, una caída brusca de la producción puede llevar a la quiebra a empresas del sector al no tener capacidad de ingresar dinero, por lo que tanto a estos precios con la producción actual, como a precios más altos con una drástica reducción de la producción».

Crudo.

Esta situación, impactará directamente en los resultados de la española Repsol, sobre los que los bancos de inversión esperan un recorte de entre un 30% y un 40%. La compañía ha diseñado un plan de contingencia de cara a los próximos meses y para tratar de sortear la crisis económica que sucederá a la actual crisis sanitaria. De este modo, la empresa presidida por Antonio Brufau, ya anunció que renunciará a parte del dividendo que tenía previsto repartir a lo largo de este 2020, y también un recorte de sus inversiones valorado en mil millones de euros.

«Por análisis técnico, la pérdida de los 20,60 dólares en el crudo ligero americano marcaba un posible objetivo de caía en los 11,40 dólares que ya cumplió y, de hecho, retrocedió hasta los 7,60 dólares. La estabilización del precio pasará por la profundidad de los recortes de producción que se hagan, ya que se estima que la demanda de petróleo caiga cada día en alrededor de 30 millones de barriles», añade Ávila.


La “diplomacia de las mascarillas” de China: dos objetivos ocultos y la capacidad de quedar a un click de controlarlo tod
o.

El régimen liderado por Xi Jinping busca reforzar su estrategia en países cuyas economías quedarán destruidas tras el paso del Sars-CoV-2

Por Laureano Pérez Izquierdo.
26 de abril de 2020.


Xi Jinping durante un acto en Beijing posa con una mascarilla para protegerse del coronavirus (AP).


China experimenta una nueva forma de acercamiento con el resto de los países. Sobre todo con aquellos que no tienen recursos para enfrentar la pandemia por coronavirus. Lanzó la “diplomacia de la mascarilla o del barbijo”. Es simple, económica y eficiente para sus planes. Por un lado, le permite limpiar su imagen luego de haber ocultado el alcance del brote de la neumonía atípica que se desarrollaba en Wuhan mucho antes de lo que informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por otro, comprometer a la nación beneficiada para futuros planes.


Esa política exterior podría permitirle a Beijing en un futuro quedarse con explotaciones clave en diferentes puntos del planeta, sobre todo en aquellos donde la transparencia es un bien escaso administrado por unos pocos. América Latina y África encabezan la lista de debilidades.

Europa, más robusta y con instituciones plenas, ya advirtió sobre las intenciones ocultas de Xi Jinping de explorar en áreas de extrema sensibilidad. Fue la vicepresidente de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, quien cree que los países del continente deberán invertir en sus empresas para evitar el desembarco chino. “Las personas son más que bienvenidas a hacer negocios, pero no a hacerlo con medios competitivos injustos", dijo la danesa hace unos días. Hablaba de China.

Hasta hace poco, el continente veía al gigante oriental como un país por el cual no preocuparse y con el que podrían hacerse acuerdos de todo tipo. Tentada por su monumental mercado, la invitó a invertir. En lugar de ello, los empresarios estatales chinos llegaron y comenzaron a adquirir empresas y a copiar sus negocios. Los holandeses, los griegos y los belgas saben de qué se trata la particular movida. “Lo civil y lo militar siempre está conectado por completo”, explica preocupado un empresario que ve cómo la ola inversionista china se expanderá en los próximos meses. Es que, dice, todo desembarco corporativo en un país trae consigo una planificación que va mucho más allá del mero lucro.

Hasta hace pocos meses, antes de la pandemia que ya se cobró la vida de 200 mil personas en todo el planeta, la entrada a los estados pobres era mediante créditos directos. Esos voluminosos préstamos fueron siempre negociados entre Beijing y el país ahogado financieramente. Las tasas suelen ser altísimas, pero el dinero fresco permite salir de algún apuro de caja. También habrá algo que pocos leerán: la letra chica.

En caso de incumplimiento o default, esas cláusulas ocultas -lo sabe bien Venezuela- le facilitará a China adueñarse de sectores estratégicos. En tierra caribeña fueron pozos petroleros. Pero, cada país tiene algo tentador para ofrecer: puertos, gasíferas, centrales nucleares, hidroeléctricas, hidrovías, ferrocarriles, crudo, minería.

El régimen sabe que en los países desarrollados con democracias sólidas le será difícil desembarcar nuevamente hasta que no modifique varios de sus genes. La confianza que supo ganarse en los últimos 20 años fue dilapidada en pocos meses al conocerse cómo mintió al resto del mundo en algo tan básico como la salud.

Cuatro años atrás, en Bélgica, la Corporación Estatal de Red Eléctrica de China quiso quedarse con una compañía del mismo rubro, llamada Eandis. La operación estuvo a punto de concretarse. Sin embargo, una carta misteriosa llegó a las oficinas de varios ministros belgas. En ella advertían sobre las consecuencias de una transacción exitosa. Alertaban al gobierno de Bruselas acerca del peligro de quedar sin suministro ante una disputa bilateral con Jinping en un futuro. La nación quedaría a tan sólo un click de permanecer a oscuras. Ese click podía hacerse desde un ordenador en Beijing. La misiva, se supo luego, había sido redactada por el Servicio de Inteligencia Belga. La venta nunca se concretó.

China irrumpe en todos lados de manera agresiva. Las empresas que compran en otros países tienen comisarios que supervisan cada paso que dan los trabajadores locales. Los tienen al lado todo el tiempo, observando y anotando todos los procesos. Luego copian las tareas y las llevan a su país”, relató a Infobae un importante hombre de negocios europeo cuya firma quiso ser comprada en varias oportunidades a precios dos veces superiores al de mercado. Prefiere el anonimato: tiene intereses en otras partes del mundo donde los gobiernos son más permeables a los llamados desde Beijing.

Pero no sólo a los inversionistas complican. Dependiendo la robustez institucional del país, los sindicatos cumplen más o menos con sus obligaciones. Los ejecutivos chinos se exasperan cuando son llamados a respetar las normas básicas de seguridad para los trabajadores. Se sienten más cómodos con la precarización laboral que sería la envidia de cualquier “capitalista salvaje”.

Tampoco respetan estándares medioambientales. En Brasil, por ejemplo, las operaciones en Puerto de Açu, a 300 kilómetros al norte de Rio de Janeiro, fueron calamitosas en el sector del dragado. Allí trabajaban bajo la supervisión de Anglo American que decidió echarlos tras la deficiencia en el servicio. Pero la decisión debió ser revisada. Se cree que Dilma Rousseff, quien era entonces presidenta, recibió un llamado desde la embajada china en Brasilia. No está claro qué fue lo que le dijeron, pero funcionó. La representante del Partido de los Trabajadores no reparó en el daño y presionó a la compañía inglesa para que recontrate a sus huéspedes pese al default ecológico provocado en la costa. Temía que China no le compre más acero ni alimento.

“Todas las obras y las inversiones que promueven tienen un objetivo geopolítico”, aclara un empresario holandés preocupado por lo que pueda suceder a partir de la crisis que causó el COVID-19 y la vulnerabilidad de los países con economías raquíticas. También insiste con la idea de quedar a merced de la presión del régimen: en la actualidad, todas las operaciones pueden definirse desde una oficina en Beijing, desde la desconexión eléctrica, pasando por la interrupción del suministro de agua, por el cierre de un puerto, un black out informático o el apagado de algo tan sencillo y clave como el balizamiento digital de un río. En cada una de estas áreas podrían fijar tarifas a su antojo, ya que cada actividad está vinculada con otro sector de vital importancia para el país anfitrión. La queja de una administración tendría como respuesta un nuevo llamado. Y a volver a empezar.

En países de América Latina, la “diplomacia de la mascarilla” o barbijo ya comenzó. Presentan generosos envíos de insumos -defectuosos en muchos casospara poder después desembarcar con otras intenciones. En algunos intercambios ya se deslizó la posibilidad de tener facilidades en licitaciones futuras. ¿Una condición a cambio de la ayuda sanitaria? Habrá que esperar a que sucedan esas adjudicaciones para recordar esta “política de la generosidad", como la definió Josep Borrell, jefe del Servicio Europeo de Acción Exterior.

Pero además de esos elementos para combatir al coronavirus, el régimen tiene a tiro otros planes mucho más tentadores.

En la región latina,

China extiende sus brazos desde hace algo más de una década. Siempre con la misma táctica: préstamos blandos y dinero frescoY lo hace con una única estrategia en mente que es la de intentar apropiarse de los tentadores e infinitos recursos naturales. Venezuela, Bolivia, Perú, Ecuador y Argentina, por ejemplo, fueron algunos de los países donde hicieron pie a fuerza de yuanes convertibles. Desde 2005 alrededor de 141 mil millones de dólares descendieron como maná. Las hipotecas eran transferidas desde el Banco de Desarrollo Chino y el Banco de Exportaciones e Importaciones de China. El visto bueno era dado por el Partido Comunista Chino (PCC).

La dictadura conducida por Nicolás Maduro, por ejemplo, es un gran socio y deudor. De acuerdo con la Base de Datos Financiera de China y América Latina, los créditos que desembarcaron en Caracas en los últimos diez años alcanzaron unos 62 mil millones de dólares. Hasta el momento, aún tiene que pagar más de un tercio de esa suma. Lo hace con barriles de petróleo a precio de usura para el golpeado pueblo venezolano. Los préstamos no son controlados por ningún organismo ni regidos por el derecho internacional. Quien lo suscribe queda en manos de la voluntad del PCC. Y por lo general son muy difíciles de cumplir.

Desde hace semanas, se coordinó un puente aéreo entre la capital caribeña y Beijing. Los insumos y la “diplomacia de la mascarilla” parecen aterrizar allí también. Máscaras y kits de COVID-19 por petróleo y oro, un negocio impar. La ecuación se repite en la mayoría de las naciones que acuerdan en la desesperación.

En ese contexto, China quedaría en excelente posición para quedarse con el tendido de la red 5G en regiones que se muestran ansiosas con su ayuda. Huawei, que depende de su diplomacia más que nunca tras un primer cuatrimestre con malos resultados, será alfil en América Latina y ÁfricaEuropa y Oceanía ya encendieron las alarmas sobre su participación en la nueva tecnología. Sus instituciones son más transparentes. Su respeto por los derechos humanos, también. Pero sobre todo, no quieren quedar a un click de Beijing.



Denuncian que tres activistas fueron secuestrados por la policía de China por difundir artículos censurados sobre el COVID-19.

25 de abril de 2020
Un agente de policía pasa junto a las fotografías de activistas chinos detenidos, expuestas en una valla de Hong Kong el 19 de febrero de 2020, en protesta por la detención en Pekín del destacado manifestante anticorrupción Xu Zhiyong tras criticar al presidente Xi Jinping sobre su manejo de la crisis del COVID-19 (Foto de ISAAC LAWRENCE / AFP).

Tres activistas chinos que ayudaron a publicar artículos censurados por el régimen sobre el COVID-19 en Github, el sitio web de código abierto más grande del mundo, fueron detenidos por la policía en un lugar desconocido, según denunció este viernes una persona cercana a ellos.

Cai Wei, su novia -una mujer de apellido Tang- y Chen Mei contribuyeron a un proyecto online conocido como Terminus2049 que comenzó en 2018 y que recopilaba artículos que habían sido retirados de los principales medios de comunicación en China.

La plataforma Github, propiedad de Microsoft, permite a los programadores colaborar en el código fuente, pero se ha convertido cada vez más en un refugio para los activistas chinos que quieren burlar el Gran Firewall de China para publicar contenido censurado.

Terminus2049 contiene artículos prohibidos y otros que permanecen publicados que informan sobre el coronavirus en un proyecto llamado “2019covmemory”. Los directores de esta página afirmaron que pretendían mantener un registro de los reportes en medios tradicionales y redes sociales para ayudar a la población a “entender mejor la epidemia y a las personas afectadas por ella”.

Cai Wei, uno de los tres activistas detenidos en China.

El diario hongkonés South China Morning Post reportó que Terminus2049 parecía estar bloqueado en la China continental este sábado.

Una fuente del South China Morning Post, que pidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, reveló que los tres activistas con base en Beijing desaparecieron el 19 de abril.

Las familias y amigos de estos activistas llamaron a la policía, que inicialmente negó tener conocimiento de su paradero. “Unos cinco días después, parientes de Cai y Tang recibieron notificaciones de la oficina del distrito de Chaoyang de la policía de Beijing”, dijo la fuente. “Durante los primeros días no admitieron que se los habían llevado”.

Según las denuncias del círculo íntimo, Cai y Tang estaban siendo vigilados por la policía en un lugar no identificado “por provocar peleas y problemas”. La familia de Chen aún no ha recibido ninguna notificación de la policía. “Los tres tenían contacto regular con sus familiares y amigos. Ahora que han sido secuestrados, sus más cercanos están preocupados más allá de la imaginación”, dijo la fuente.

Credibilidad en descenso.

Diversos gobiernos y autoridades del mundo desconfían de los reportes del régimen de Xi Jinping sobre la situación del coronavirus en China y lo acusan de haber ocultado información al comienzo del brote en Wuhan en vez de reportar la crisis inmediatamente para evitar la propagación del virus que ya mató a 200.000 personas en el planeta.
La Comisión Nacional de Sanidad de China aseguró este sábado que en el país asiático quedan 49 pacientes en estado grave por el COVID-19, el menor número desde finales de enero.

Además, las autoridades sanitarias informaron de que, por primera vez desde que comenzó el brote, no hay ni uno solo de estos casos graves en la ciudad centro oriental de Wuhan, donde quedan 23 contagiados "activos" y se detectaron las primeras infecciones del coronavirus SARS-CoV-2 a finales del pasado año.

Asimismo, se trata del décimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las nuevas muertes por COVID-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.816 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.
Con información de EFE.



Una vez que comienza la Tercera Guerra Mundial, no hay vuelta atrás.

Es por eso que Estados Unidos debe tener cuidado en cómo ejerce su poder.

por Robert E. Kelly (*).


Esto es lo que debe recordar: una guerra podría vigorizar al gobierno y la sociedad de EE. UU. En torno al proyecto a largo plazo de contener a China. Estados Unidos podría responder redoblando sus esfuerzos para superar al ejército chino, aunque esto provocaría una carrera armamentista que podría resultar devastadora para ambas partes.


¿Cómo sucede lo impensable? A medida que los historiadores continúan contemplando los diversos aniversarios históricos alrededor de la Primera Guerra Mundial hasta el próximo año, la cuestión de las guerras inesperadas se hace grande. ¿Qué serie de eventos podrían conducir a la guerra en el este de Asia y cómo se desarrollaría esa guerra?

Estados Unidos y China están inextricablemente encerrados en el sistema de comercio internacional de la Cuenca del Pacífico. Algunos argumentan que esto hace que la guerra sea imposible, pero mientras algunos creían que la Primera Guerra Mundial era inevitable, pero otros también lo creían imposible.

En este artículo, me concentro menos en los detalles operativos y tácticos de una guerra entre Estados Unidos y China, y más en los objetivos estratégicos de los principales combatientes antes, durante y después del conflicto. Una guerra entre Estados Unidos y China transformaría algunos aspectos de la geopolítica del este de Asia, pero también dejaría muchos factores cruciales sin cambios. Trágicamente, un conflicto entre China y Estados Unidos podría recordarse solo como "La Primera Guerra Sinoamericana".

Cómo comenzaría la guerra:

Hace quince años, las únicas respuestas a "¿Cómo comenzaría una guerra entre la República Popular de China y los Estados Unidos?" disputas involucradas sobre Taiwán o Corea del Norte. Una declaración de independencia de Taiwán, un ataque de Corea del Norte contra Corea del Sur o algún evento desencadenante similar obligaría a la RPC y a los Estados Unidos a la guerra de mala gana.

Esto ha cambiado La expansión de los intereses y capacidades chinos significa que podemos imaginar varios escenarios diferentes en los que podría comenzar un conflicto militar directo entre China y los Estados Unidos. Estos todavía incluyen un escenario de Taiwán y Corea del Norte, pero ahora también involucran disputas en los mares del este y sur de China , así como un posible conflicto con la India a lo largo de la frontera tibetana.

Los factores subyacentes son el crecimiento del poder chino, la insatisfacción china con el sistema de seguridad regional liderado por Estados Unidos y los compromisos de la alianza estadounidense con una variedad de estados regionales. Mientras estos factores se mantengan, la posibilidad de guerra perdurará.

Cualquiera que sea el desencadenante, la guerra no comienza con un ataque preventivo de Estados Unidos contra la flota china, las instalaciones aéreas y terrestres . Si bien el ejército de los EE. UU. Preferiría atacar y destruir los activos antiacceso chinos antes de que puedan atacar aviones, bases y barcos estadounidenses, es extremadamente difícil imaginar un escenario en el que los Estados Unidos decidan pagar los costos políticos asociados con la escalada. escalera de escalada.
Informe publicitario

En cambio, Estados Unidos necesita prepararse para absorber el primer golpe. Esto no significa necesariamente que la Marina de los EE. UU. (USN) y la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) tengan que esperar a que los misiles chinos lluevan sobre ellos, pero es casi seguro que Estados Unidos requerirá una señal pública clara de la intención china de escalar al combate militar convencional de alta intensidad antes de que pueda comenzar a atacar a las fuerzas chinas.

Si la historia de la Primera Guerra Mundial da alguna indicación, el EPL no permitirá que Estados Unidos se movilice por completo para lanzar un primer ataque o prepararse adecuadamente para recibir un primer golpe . Al mismo tiempo, es improbable un ataque de "cerrojo desde el azul". En cambio, una crisis cervecera se intensificará constantemente en unos pocos incidentes, y finalmente desencadenará una serie de pasos por parte del ejército de los EE. UU. Que indican a Beijing que Washington está realmente preparado para la guerra. Estos pasos incluirán el aumento de grupos de transportistas, el despliegue cambiante a Asia desde Europa y Medio Oriente, y el movimiento de escuadrones de combate hacia el Pacífico. En este momento, China tendrá que decidir si avanzar o retroceder.


En el aspecto económico, Beijing y Washington presionarán por sanciones (el esfuerzo de Estados Unidos probablemente involucrará un esfuerzo multilateral), y congelarán los activos de los demás, así como los de cualquier co-beligerante. Esto comenzará el dolor económico para el capital y los consumidores en toda la costa del Pacífico y el resto del mundo. La amenaza de un combate de alta intensidad también alterará los patrones de envío globales, causando cuellos de botella potencialmente graves en la producción industrial.

¿Cómo responden los aliados?

Si los aliados de los Estados Unidos apoyan los esfuerzos estadounidenses contra China depende de cómo comience la guerra. Si estalla la guerra por el colapso de la RPDC, Estados Unidos probablemente pueda contar con el apoyo de Corea del Sur y Japón. Cualquier guerra derivada de disputas en el Mar Oriental de China necesariamente involucrará a Japón. Si los eventos en el Mar del Sur de China conducen a la guerra, los EE. UU. Probablemente pueden confiar en algunos de los estados de la ASEAN, así como posiblemente en Japón. Australia también puede apoyar a los Estados Unidos en una amplia gama de posibles circunstancias.

China enfrenta una situación menos complicada con respecto a los aliados. Pekín probablemente podría esperar una neutralidad benevolente, incluidos los envíos de armas y repuestos, desde Rusia, pero poco más. El principal desafío para los diplomáticos chinos sería establecer y mantener la neutralidad de los posibles aliados de Estados Unidos. Esto implicaría una danza extremadamente compleja, que incluye garantías sobre las intenciones a largo plazo de China, así como muestras de confianza sobre las perspectivas de la victoria china (que conllevaría la amenaza implícita de retribución por el apoyo de los Estados Unidos).

Corea del Norte presenta un problema aún más difícil. Cualquier intervención por parte de la RPDC corre el riesgo de desencadenar una contraintervención japonesa y surcoreana, y las matemáticas no funcionan para China. A menos que Beijing esté seguro de que Seúl y Tokio se lanzarán por Estados Unidos (una perspectiva dudosa dada su hostilidad entre ellos), puede pasar más tiempo restringiendo a Pyongyang que empujándolo al conflicto.

Objetivos de guerra

Estados Unidos perseguirá los siguientes objetivos de guerra:
1. Derrota el propósito expedicionario afirmativo de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN).


2. Destruir la capacidad ofensiva del PLAN y la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF).

3. Potencialmente desestabilizar el control del gobierno del PCCh sobre China continental.


Excepto en el caso de una guerra que estalla en la península de Corea, la primera tarea consiste en derrotar un intento chino de desembarcar fuerzas o evitar el refuerzo y el reabastecimiento de esas tropas antes de forzar su rendición. La segunda tarea requerirá una amplia gama de ataques contra las unidades aéreas y navales chinas desplegadas, así como contra barcos y aeronaves mantenidos en reserva. Podemos esperar, por ejemplo, que la USN y la USAF apunten a bases aéreas chinas, bases navales y potencialmente bases de misiles en un esfuerzo por maximizar el daño al PLAN y PLAAF. La tercera tarea probablemente depende de la ejecución exitosa de las dos primeras. La derrota de las fuerzas expedicionarias chinas y la destrucción de un gran porcentaje del PLAN y el PLAAF pueden causar disturbios internos a mediano y largo plazo.. Los planificadores militares de los EE. UU. Deberían concentrar la campaña estratégica en los dos primeros objetivos y esperar que el éxito tenga un efecto político, en lugar de tirar los dados en una campaña "estratégica" más amplia contra los objetivos políticos del PCCh. Esto último desperdiciaría recursos, correría el riesgo de una escalada y tendría efectos impredecibles en el sistema político chino.


El EPL perseguirá estos fines:

1. Lograr el propósito expedicionario afirmativo.

2. Destruir la mayor capacidad expedicionaria de la USAF y la USN como sea posible.
Contenido patrocinado

3. Lastimar a Estados Unidos lo suficiente como para que los futuros gobiernos de los Estados Unidos no contemplen la intervención.

4. Interrumpir el sistema de alianza liderado por los Estados Unidos en Asia Oriental.


La primera tarea requiere el despliegue de las fuerzas de superficie del PLAN, posiblemente en combinación con las fuerzas aerotransportadas PLAAF, para alcanzar un objetivo. El segundo implica el uso de submarinos, aviones, misiles de crucero y misiles balísticos para destruir instalaciones y buques de guerra estadounidenses y aliados en todo el este de Asia.

Las tareas tercera y cuarta descansan sobre la segunda. El EPL intentará infligir suficientes bajas a las fuerzas estadounidenses que los futuros tomadores de decisiones estadounidenses dudarán en utilizar la fuerza contra la RPC. Del mismo modo, la supervivencia del sistema de alianza liderado por Estados Unidos requiere que Estados Unidos venza con éxito la agresión china; Si no puede, el sistema de alianza podría deteriorarse y colapsar.

Estados Unidos no ha perdido un luchador en acción desde la Guerra de Kosovo de 1999, y no ha perdido un gran buque de guerra desde la Segunda Guerra Mundial. El hundimiento de un buque de guerra probablemente también resulte en la mayor pérdida de vidas de cualquier acción individual para el ejército estadounidense en acción desde la Guerra de Vietnam. Sin embargo, los estrategas estadounidenses y chinos pueden sobreestimar la aversión a las bajas estadounidenses. La pérdida de un gran buque de guerra y su tripulación podría servir para solidificar el compromiso de Estados Unidos (al menos a corto plazo) en lugar de socavarlo.

Los momentos de "Aguanta la respiración":

El momento más importante llegará cuando el EPL realice un ataque abierto contra un portaaviones estadounidense. Esto representa la escalada más significativa posible contra los Estados Unidos antes de un ataque nuclear. Si China decide atacar a un transportista estadounidense, la guerra ya no implica posturas y envío de mensajes, sino más bien un compromiso a gran escala de capacidades diseñadas para derrotar y destruir las fuerzas militares enemigas.

Los medios para este ataque son importantes. Un ataque lanzado desde un barco o un submarino hace que cualquier barco militar de PLAN sea un juego justo para Estados Unidos, pero no necesariamente incurre en ataques estadounidenses contra bases aéreas de PLAAF, instalaciones de misiles de segunda artillería o incluso instalaciones navales.

La forma de ataque más peligrosa implicaría una descarga de misiles balísticos contra un transportista. Esto es cierto no solo porque estos misiles son difíciles de interceptar, sino también porque tales misiles podrían llevar ojivas nucleares. La posibilidad de que un estado nuclear use un misil balístico convencional contra otro estado nuclear, especialmente uno con una presunta ventaja nuclear, está cargada de complejidad.

El próximo momento de "contenga la respiración" llegará cuando los primeros misiles de EE. UU. Ataquen objetivos chinos. Dada la abrumadora ventaja nuclear que Estados Unidos tiene sobre China, la primera ola de ataques estadounidenses resultará profundamente estresante para el liderazgo militar y civil de la RPC. Este es particularmente el caso si los chinos creen que pueden ganar en el nivel convencional de escalada; les preocupará que Estados Unidos se tope con la energía nuclear para retener su ventaja.

Podemos esperar que China despliegue sus submarinos antes del inicio de las hostilidades. Sin embargo, la flota de superficie es una historia diferente. En cualquier escenario de combate de alta intensidad, la Marina de los EE. UU. (USN) y la Fuerza Aérea de los EE. UU. Verán los buques de guerra chinos como objetivos legítimos para la destrucción, y atacarán con activos aéreos y subterráneos. De hecho, incluso esconderse en el puerto probablemente no evitará los ataques contra los barcos más grandes del PLAN, incluido el transportista Liaoning y los nuevos muelles de transporte anfibios.

China solo dividirá el PLAN bajo dos circunstancias; si siente que tiene suficiente protección de fuerza para permitir que una fuerza de trabajo opere relativamente sin molestias, o si la posición de China se ha vuelto desesperada. En cualquier situación, los submarinos estadounidenses representarán la amenaza más inmediata para las fuerzas de superficie.

En la mayoría de los escenarios de guerra, China necesita luchar por algún propósito afirmativo, no simplemente por la destrucción de las fuerzas militares estadounidenses o japonesas. Esto significa que el PLAN debe invadir, capturar, suministrar y defender algún punto geográfico, muy probablemente Taiwán o un puesto avanzado en el Mar del Este o del Sur de China. El PLA necesitará establecer las condiciones bajo las cuales el PLAN puede llevar a cabo misiones de apoyo en superficie.

¿Quién ganará?: 


La pregunta más difícil de juzgar es "¿quién ganará?" porque esa pregunta implica evaluar una amplia variedad de incógnitas. No sabemos qué tan bien funcionarán los misiles balísticos antibuque chinos, o cuán destructivos serán los ciberataques estadounidenses contra el PLAN, o cuán peligroso será el F-22 Raptor para los cazas chinos convencionales, o cuán efectivamente los diferentes elementos del PLAN cooperará en el combate real. Finalmente, no sabemos cuándo comenzará la guerra; Tanto el EPL como el ejército de EE. UU. se verán muy diferentes en 2020 que en 2014.

Sin embargo, en términos generales, la batalla se centrará en estas preguntas:


1. Guerra electrónica:

¿Cuán severamente interrumpirán los Estados Unidos las capacidades chinas de comunicaciones, electrónica y vigilancia? Atacar a las fuerzas estadounidenses dependerá de la comunicación entre videntes y tiradores. En la medida en que los EE. UU. Puedan interrumpir esta comunicación, pueden difamar al EPL. Por el contrario, la guerra cibernética china contra Estados Unidos podría aumentar los riesgos internos para los responsables políticos estadounidenses.


2. Misiles contra defensas de misiles:

¿Qué tan bien podrán la USN y la USAF derrotar a los misiles balísticos y de crucero chinos? El PLAN, el PLAAF y la Segunda Artillería tienen una variedad desconcertante de opciones de misiles para atacar a las fuerzas desplegadas y desplegadas en profundidad. La capacidad estadounidense para sobrevivir al ataque depende en parte de la efectividad de las defensas contra los misiles de crucero y balísticos, así como la capacidad de atacar y destruir lanzadores dentro y alrededor de China.


3. Operaciones conjuntas:

¿Qué tan bien funcionarán juntos los elementos dispares del EPL en el contexto de operaciones militares disruptivas de alta intensidad? A diferencia del ejército de EE. UU., El EPL tiene poca experiencia de combate relevante en las últimas tres décadas. Por otro lado, ¿qué tan bien el trabajo de la "Batalla Aérea-Marítima" de los Estados Unidos preparará a la USN y la USAF para trabajar juntos?


4. Calidad vs. Cantidad:

Es muy probable que las fuerzas chinas logren la superioridad numérica local en algunos tipos de activos, principalmente aviones y submarinos. La brecha (estrecha) entre la tecnología y el entrenamiento de Estados Unidos y China determinará qué tan bien las fuerzas estadounidenses pueden sobrevivir y prevalecer en tales situaciones.

Cómo terminaría la guerra: 

Esta guerra no termina con una rendición firmada en un acorazado. En cambio, termina con un participante golpeado, amargado y probablemente preparándose para la próxima ronda.

El mejor escenario para una victoria estadounidense sería un resultado similar al colapso del gobierno imperial alemán al final de la Primera Guerra Mundial, o al colapso del gobierno militar de Leopoldo Galtieri después del conflicto de las Malvinas. La humillante derrota en la guerra, incluida la destrucción de una parte significativa del PLAN y el PLAAF, así como graves dificultades económicas, podrían socavar el control del PCCh sobre la gobernanza china. Sin embargo, esta es una perspectiva extremadamente dudosa, y Estados Unidos no debe contar con una victoria que conduzca a una nueva revolución.

¿Qué pasa si China gana? China puede reclamar la victoria al obligar a Estados Unidos a adaptarse a los objetivos estadounidenses o al eliminar el marco de la alianza que motiva y legitima la acción estadounidense. Estados Unidos no puede continuar la guerra si Corea del Sur, Japón, Taiwán y Filipinas ya no tienen interés en luchar. Cualquiera de estos requiere hacer un daño significativo a las fuerzas militares estadounidenses y, potencialmente, a la economía estadounidense.

El impacto de una derrota en la política interna de los Estados Unidos sería difícil de predecir. Estados Unidos ha "perdido" guerras en el pasado, pero estas derrotas generalmente han implicado acuerdos negociados de áreas que no son particularmente críticas para los intereses globales de Estados Unidos. No está claro cómo los estadounidenses interpretarían una gran derrota militar a manos de un competidor homólogo, especialmente un competidor homólogo que continúa creciendo en poder militar y económico. El presidente y el partido político que llevaron a los Estados Unidos a la guerra probablemente sufrirían dramáticamente en las urnas, al menos después de que el choque inmediato de la derrota desapareciera.


El mayor desafío diplomático y político que enfrentan ambos países probablemente sea encontrar una manera para que la otra parte se rinda mientras mantiene su "honor". Nadie se beneficia si esta guerra se convierte en una lucha por la supervivencia del régimen o por el prestigio nacional.

Cómo comienza la paz: 

La posibilidad de un conflicto de Estados Unidos con China en Asia-Pacífico depende de una apreciación básica del equilibrio cambiante del poder económico y militar. La Primera Guerra Mundial no pudo cambiar el hecho de que Alemania seguiría siendo el estado más grande y poderoso de Europa Central. Del mismo modo, es poco probable que la guerra cambie la trayectoria a largo plazo del crecimiento y la asertividad de China.
Contenido patrocinado

Una clave para la paz implica el restablecimiento de las relaciones económicas productivas entre China, los Estados Unidos y el resto de la Cuenca del Pacífico. Independientemente de cómo se desarrolle la guerra, casi seguramente alterará los patrones de comercio e inversión en todo el mundo. Si cualquiera de las partes decide atacar (o, más probablemente, inter) envíos comerciales, el impacto podría devastar empresas y países que no tienen participación directa en la guerra. Sin embargo, los gobiernos de Estados Unidos y China enfrentarán fuertes presiones para facilitar la reanudación de las relaciones comerciales plenas, al menos en bienes de consumo.

A China no le resultará difícil reconstruir las pérdidas de guerra. Incluso si Estados Unidos aniquila efectivamente el PLAN y el PLAAF, podemos esperar que las industrias de construcción naval y de aviación de China reemplacen la mayoría de las pérdidas dentro de la década, probablemente con la ayuda sustancial de Rusia. De hecho, las importantes pérdidas de guerra chinas podrían revitalizar tanto la construcción de barcos rusos como las industrias de aviación. Además, la guerra, por necesidad, "modernizará" el PLA y el PLAAF destruyendo la capacidad heredada. Una nueva flota de barcos y aviones reemplazará la fuerza heredada.

Las pérdidas de guerra para el personal entrenado dolerán, pero la experiencia adquirida en combate producirá un nuevo cuerpo de personal altamente entrenado y efectivo. Esto conducirá a un entrenamiento mejor y más realista para las próximas generaciones de soldados, marineros y aviadores del EPL. Gane o pierda, el ejército chino probablemente será más letal una década después de la guerra.

Los Estados Unidos pueden tener más dificultades para reemplazar las pérdidas, y no solo porque los buques de guerra y aviones estadounidenses cuestan más que sus contrapartes chinas. Las líneas de producción para el F-15 y F-16 están cerca del final, y los EE. UU. Ya no producen F-22. Además, la construcción naval de los Estados Unidos ha disminuido hasta el punto de que reemplazar las pérdidas de guerra significativas podría llevar mucho tiempo. Esto podría resultar particularmente problemático si la guerra demostrara problemas graves con el F-35 Joint Strike Fighter. Dada la intención de los Estados Unidos de armar a la USAF, la USN y el USMC con variantes F-35 durante la próxima década, la prueba de insuficiencia arruinaría la planificación de la fuerza en el futuro previsible.

Estados Unidos tendrá que enfrentar la pregunta el "¿valió la pena?En la victoria o la derrota, Estados Unidos sufrirá daños militares y económicos sustanciales. Incluso si Estados Unidos gana, no "resolverá" el problema de China; Incluso en el improbable caso de que el PCCh se derrumbe, un régimen sucesor todavía disputará el litoral de China.

.
Potencialmente, la victoria podría consolidar el sistema de alianza liderado por Estados Unidos, haciendo que la contención de China sea considerablemente menos costosa Suponiendo que la guerra comenzó con un movimiento asertivo de China en el Mar del Este o del Sur de China, Estados Unidos podría pintar plausiblemente a China como el agresor, y establecerse como el punto focal para equilibrar el comportamiento en la región. La agresión china también podría impulsar a los aliados regionales (especialmente Japón) a aumentar sus gastos de defensa.


Una guerra podría vigorizar al gobierno y la sociedad de los Estados Unidos en torno al proyecto a largo plazo de contener a China. Estados Unidos podría responder redoblando sus esfuerzos para superar al ejército chino, aunque esto provocaría una carrera armamentista que podría resultar devastadora para ambas partes. Sin embargo, dada la falta de amenazas ideológicas o territoriales a los Estados Unidos, esta podría ser una venta difícil.

Finalmente, Estados Unidos podría responder al retirarse efectivamente de la escena política del este asiático, al menos en un sentido militar. Esta opción sería difícil de aceptar para muchos en los EE. UU., Dado que generaciones de formuladores de política exterior estadounidenses han albergado ambiciones hegemónicas.

Conclusión:

La ventana para la guerra entre Estados Unidos y China, con toda probabilidad, durará mucho tiempo. La prevención de la guerra requerirá una gran habilidad y perspicacia por parte de los diplomáticos y los responsables políticos. Del mismo modo, las demandas de posicionamiento de ambos lados para la victoria continuarán gravando los recursos diplomáticos, militares y tecnológicos en el futuro previsible. Por el momento, sin embargo, no debemos olvidar que China y Estados Unidos constituyen el corazón de una de las regiones económicas más productivas que el mundo haya visto. Eso es algo para proteger y para construir.


Robert Farley es profesor titular en la Escuela de Diplomacia y Comercio Internacional de Patterson. Su trabajo incluye doctrina militar, seguridad nacional y asuntos marítimos. Bloguea en Abogados, Armas y Divulgación de dinero e información y The Diplomat.



CORREO DE ROMA.
*  El plan para resucitar del Papa Francisco.
*  Enfado y malestar en lo que queda del Vaticano.
*  Regreso a África.
*  Campanas desafinadas.



Por SPECOLA | 26 abril, 2020

El cierre de las instituciones vaticanas dificulta el poder mantener una imagen de una cierta normalidad en el estado pontificioNunca antes se había vivido una situación similar y se está reaccionado tarde y mal. Ya todos asumen que las consecuencias de la epidemia serán pavorosas en las arcas pontificias que están entrando en unos de los peores momentos de su milenaria historia. Tenemos la impresión de que los ‘jefes de dicasterio’ , los ‘superiores de la curia romana’, no son muy conscientes de la que se viene encima y esperan que llegue algún milagro. El Papa Francisco empieza a sufrir las consecuencias de sentirse encerrado e irrelevante ante los medios de comunicación. Cada vez se habla menos del Papa Francisco y mucho más de futuro de la iglesia en el que el Papa Francisco, y el francisquismo, no se contempla. El llamado ‘plan para levantarse de nuevo’, el ‘plan para resucitar’, con el que el Papa Francisco quiere ser protagonista de la situación se está quedando en los medios adeptos al régimen y no consigue traspasar estas fronteras.

Tenemos un interesante artículo sobre los entresijos de lo que está sucediendo con la filtración de cartas internas que denotan el malestar de los trabajadores del Vaticano, mucho más consciente de la catástrofe que los superiores, y que ven cómo no se hace nada por remediar en lo posible la ruina que ha entrado en casa. Seguimos con letras anónimas que no parecen inspirarse en conspiraciones o diseños desestabilizadores sino en el mal humor de los trabajadores del Vaticano que acusan a sus superiores de inmovilidad, mobbing, incapacidad… Los autores de la carta firmaron como «empleados de lo que queda del Estado de la Ciudad del Vaticano, desafortunadamente administrados por serpientes disfrazadas de palomas…» Según las acusaciones de los trabajadores, se habrían incrementado los problemas estructurales, las rarezas de gestión, la falta de humanidad en las relaciones personales y una buena dosis de opacidad en los comportamientos. ¿Es verdad lo que se informa? ¿Y quiénes son los empleados que en las cartas dicen que están «cansados» de esta situación?

El Papa Francisco tuvo que intervenir hace tres años en el caso de un funcionario, Eugenio Hassler, que se creía responsable de la mala gestión y el acoso, de sembrar el terror entre las oficinas. Bergoglio había pedido a los superiores del gobernatorato que lo despidieran o lo encontraran en otro lugar, pero ni el cardenal Bertello ni el secretario Vérgez habían tomado ninguna iniciativa. En su espediente, hoy filtrado, aparece la palabra ‘nulla’, nada, pero perdió su trabajo y fue públicamente desacreditado. Las aguas están muy revueltas, demasiado, y el populismo que el Papa Francisco puede vender poco fuera de los muros pero sus trabajadores no se creen ni una palabra. El mundo Vaticano es muy pequeño y a todos los casos se les pone nombre y apellidos. El Papa reinante, que a menudo condena los cotorreos y las calumnias, se contradice a sí mismo, como a menudo lo hace, y gobierna creyéndose los rumores para perseguir y humillar. Dada la especial estructura del estado pontificio vemos como funciona la fábrica de barro, rumores y calumnias que en estos momentos se está incrementando.

El día tres de mayo empezamos a ‘reabrir’ Italia y como consecuencia el Vaticano. El rector de la universidad de los Salesianos ya ha anunciado que no lo puede hacer porque hay demasiados contagios.

La ‘colecta’ que ha propuesto el limosnero entregando una mensualidad para ayudar a las consecuencias del coronavirus no está teniendo mucho éxito y, al más puro estilo Vaticano, no han contestado, ni sí ni no, pero el dinero no ha llegado. Los intentos de publireportajes del Papa Francisco no están gustando y siempre queda el derecho al pataleo. Las dos duchas de la Plaza de San Pedro, una y dos, dieron la vuelta el mundo, llenaron páginas de los grandes periódicos y abrieron informativos. Son otros tiempos y ahora estamos con los respiradores, uno, dos e incluso tres , pero no se consigue el efecto deseado. Ante la magnitud de la epidemia estos gestos se quedan en eso, gestos, que a nadie interesan y nada resuelven.

El Papa Francisco sigue con sus réditos universales, con excepción del Vaticano en donde ni de lejos se piensa en semejante locura, con los odios al proselitismo y con las oraciones por distintos sectores de la sociedad, hoy por los docentes. La epidemia hará que un buen número de escuelas católicas que estaban al borde de sus posibilidades no reabra sus puertas. Esto no parece importar mucho al Papa Francisco y siempre nos quedaran las desaparecidas ‘scholas ocurrentes’. Nos sigue recordando que el virus demuestra que no hay fronteras y empezamos a ver que los inmigrantes vuelven de nuevo a ser noticia, pero esta vez a la inversa, ahora se paga por volver a África.

Interesantes artículos sobre la intromisión de la policía en la celebración de algunas misas y las bondades de China que quedan muy tocadas por la epidemia que nos afecta.

Las campanas de Santa María la Mayor han enloquecido y alterado la vida tranquila del Esquilino. Es el campanario más alto de Roma y se interpreta como un signo de malos augurios para la ciudad eterna. Con la que está cayendo no hacen falta campanas desafinadas para ver que el futuro inmediato no es especialmente luminoso.

«¡Qué necios y torpes sois para creer lo que dijeron los profetas! »

Buena lectura..





“In nome del Papa Re”. Cosa hanno in comune e cosa ci insegnano il “Caso Hasler” e il “Caso 8 aprile e 17 aprile”?,

25 Aprile 2020.
Blog dell'Editore.
di Vik van Brantegem.



L’inchiesta “Hänsel e Gretel”. Rendere giustizia nel nome della verità, misericordia e solidarietà.


«Spes contra spem. Il post coronavirus “ci trovi con gli anticorpi necessari della giustizia, della carità e della solidarietà”. È l’esortazione-auspicio che Papa Francesco ha formulato in un articolo scritto per la rivista spagnola “Vida Nueva” e tradotto da “L’Osservatore Romano”, con il quale delinea quello che definisce “plan para resuscitar”. “Un piano per risorgere”. L’alba della resurrezione è attesa anche da chi ha sperimentato le conseguenze nefaste di atti di ingiustizia, in totale solitudine e abbandono, ancor prima dello scoppio della pandemia, all’ombra di presupposti insospettabili di ogni sorta di nefandezza» (Maria Michela Petti – Facebook, 17 aprile 2020).


"En nombre del Papa Rey". ¿Qué tienen en común el “Caso Hasler” y el “Caso 8 de abril y 17 de abril” y qué nos enseñan?.


25 de abril de 2020 Blog del editor.
por Vik van Brantegem


La investigación "Hänsel y Gretel". Hacer justicia en nombre de la verdad, la misericordia y la solidaridad.


«Spes contra spem. El post coronavirus "nos encuentra con los anticuerpos necesarios de justicia, caridad y solidaridad", es la exhortación-esperanza que el Papa Francisco formuló en un artículo escrito para la revista española "Vida Nueva" y traducido por "L'Osservatore Romano", con el cual describe lo que define como "plan para resuscitar". "Un plan para levantarse de nuevo". El amanecer de la resurrección también es esperado por aquellos que han experimentado las consecuencias nocivas de los actos de injusticia, en total soledad y abandono, incluso antes del estallido de la pandemia, a la sombra de supuestos insospechados de todo tipo de maldad "(Maria Michela Petti - Facebook, 17 de abril de 2020).


Ayer, 24 de abril de 2020, dedicamos nuestro día a retroceder tres años, comenzando con la lectura esclarecedora y reveladora de un artículo firmado por Franca Giansoldati publicado en el periódico romano Il Messaggero lo que trae dolor, el mismo día de 2017.

Hoy, 25 de abril de 2020, Día de la Liberación, con la esperanza de liberarnos a nosotros mismos y a los que están en la picota, haciendo justicia en nombre de la verdad, la misericordia y la solidaridad, informamos en su totalidad el siguiente artículo . Posteriormente, con la lectura de este nuevo expediente de nuestra investigación "Hänsel y Gretel", quedará claro el significado del contenido y los objetivos de las fuentes del cuervo.


Vaticano, cartas anónimas de trabajadores exasperados: el Papa Francisco nos ayuda
Il Messaggero, 24 de abril de 2017 (actualizado el 25 de abril de 2017
por Franca Giansoldati
Los cuervos están de vuelta. Continuaron revoloteando en los cielos del Vaticano cuando ya nadie lo esperaba. Esta vez, sin embargo, las letras anónimas no parecen inspirarse en conspiraciones o diseños desestabilizadores. Más bien, por el mal humor de quienes, entre los trabajadores de la gobernación del Vaticano, acusan a sus superiores de inmovilidad, acoso, incapacidad para proteger un buen ambiente de trabajo. Los autores de la carta, entregados a varias estructuras en todo el Tíber, firmaron a los "empleados de lo que quedaba del Estado de la Ciudad del Vaticano, desafortunadamente administrados por serpientes disfrazadas de palomas, mientras que el Evangelio dice ser astuto como serpientes y puro como palomas, Mateo 10:16 ». En el centro de las quejas está la estructura número uno, la Gobernación, de la que dependen varias oficinas sensibles: numismática, museos, el departamento de jardinería, la Floreria, la gendarmería, los almacenes, la limpieza, el funcionamiento de los tribunales. Y es precisamente en ese edificio del siglo XIX que en los últimos tres años, según las acusaciones de los trabajadores, se habrían concentrado los problemas estructurales, las rarezas de gestión, la falta de humanidad en las relaciones personales y una buena dosis de opacidad en los comportamientos. ¿Es verdad lo que se informa? ¿Y quiénes son "los empleados gobernados por los líderes de la Gobernación" que en las cartas dicen que están "cansados" de esta situación? En realidad, los autores de las cartas están ocultos detrás del anonimato por temor a represalias. según las acusaciones de los trabajadores, problemas estructurales, rarezas gerenciales, falta de humanidad en las relaciones personales y una buena dosis de opacidad en el comportamiento. ¿Es verdad lo que se informa? ¿Y quiénes son "los empleados gobernados por los líderes de la Gobernación" que en las cartas dicen que están "cansados" de esta situación? En realidad, los autores de las cartas están ocultos detrás del anonimato por temor a represalias. según las acusaciones de los trabajadores, problemas estructurales, rarezas gerenciales, falta de humanidad en las relaciones personales y una buena dosis de opacidad en el comportamiento. ¿Es verdad lo que se informa? ¿Y quiénes son "los empleados gobernados por los líderes de la Gobernación" que en las cartas dicen que están "cansados" de esta situación? En realidad, los autores de las cartas están ocultos detrás del anonimato por temor a represalias.
Hace solo dos semanas, el propio Papa tuvo que intervenir, de una manera absolutamente inusual, dada la gravedad de la situación: el caso de un funcionario, Eugenio Hassler, que se creía responsable de la mala gestión y el acoso, tuvo que resolverse definitivamente los subordinados como sembrar el terror entre las oficinas. Bergoglio había pedido a los líderes de la Gobernación que lo despidieran o encontraran alojamiento adecuado en otro lugar, pero ni el cardenal Bertello ni el monseñor argentino Vérgez [*] habían tomado ninguna iniciativa. La carta enviada en estos días sugiere que, en opinión de los trabajadores en pie de guerra, ni siquiera la destitución de Hassler sería suficiente para devolver la equidad y la armonía contra lo que describen como una fechoría de una "oligarquía".
Y luego está el capítulo de contratación: el informe habla de casos considerados singulares, como, por ejemplo, la contratación de un biólogo en la Corte. "¿Qué tiene que ver un biólogo con un tribunal?", Pregunte a los autores de las cartas. Y ellos insinúan: el recién contratado sería hijo del médico de un cardenal, de quien "el mismo prelado habría sido el secretario". Según los cuervos, las contrataciones fueron "aceleradas o ralentizadas o incluso bloqueadas" en virtud de si involucraban a personas conocidas. Como la hija de un acomodador, el hijo de un oficial de protocolo. Y, sin embargo, a pesar de los intentos de algunos miembros de las jerarquías del Vaticano para minimizar el papel, estas situaciones, según la carta, habrían creado malestar, tensiones, incomodidades, decepciones y malos sentimientos. El texto de la carta está en la mesa del papa Francisco, quienes, una vez informados, ya habían solicitado intervenciones para mejorar el clima y la estructura. No fue suficiente. Y, sin embargo, toda la esperanza se deposita nuevamente en él.

[*] Mons. Vérgez no es argentino, sino español (uno de los muchos errores, que son la marca registrada de la abborracciona ) .

La grave sentencia de un hombre inocente y los disparos contra sus superiores

Con esta fábrica de barro el 24 de abril de 2017, Giansoldati regresa después de 27 días al caso de la "expulsión" de Eugene Hasler por el Papa Francisco, que tuvo lugar el 28 Marzo de 2017. Sin razón aparente de tiempo. Pero la razón es, como veremos, porque esta vez, el propósito de los cuervos no es principalmente volver a poner a Eugenio Hasler en la picota, sino usarlo como un palo para dirigir explícitamente a sus antiguos superiores, el cardenal Bertello y el obispo Vérgez. Estos no fueron perseguidos con él, ni siquiera después, y por lo tanto permanecieron en su lugar.
Hoy, abril de 2020 vuelve a ser blanco de los mismos cuervos que tres años antes, con el caso de las letras "8 de abril" y "17 de abril".

Ningún periodista estaba al tanto de la carta anónima, que Giansoldati cita por primera (y última) vez. Y esto debe destacarse, porque representa la pistola humeante. Su artículo del 24 de abril de 2017, ayer exactamente hace 3 años, está destinado a ser la sentencia definitiva de la tumba en la prensa para Eugenio Hasler y su familia, que cuando fueron puestos en la picota no reaccionaron. De esta carta anónima, solo insinuada y no dada en su totalidad por Giansoldati, no se trató ningún otro cuerpo de información, además de Il Messaggero, que trae castigo. Sin embargo, el silencio de la familia Hasler no ayudó a borrar la "marca" difamatoria de la red y de hecho. Es la marca del verdugo, la figura profesional que tiene la tarea de ejecutar las sentencias de la pena de muerte, que es la marca del vaticano romano que cuenta con amistades influyentes y opacas,
Giovanni Bugatti (1779-1869), en el trabajo. Mejor conocido como Mastro Titta "er boja de Roma" fue uno de los verdugos más longevos y "rentables" de los Estados Pontificios. En los 68 años de servicio honorable llevó a cabo 515 ejecuciones y en el diario romano de hoy encontró un digno sucesor que trae castigo.

En retrospectiva, la pregunta crucial es: ¿por qué esta segunda carta anónima fue entregada a Giansoldati en forma de pañuelo, después de que Eugenio Hasler ya había sido "expulsado" durante un mes? Algo que nunca se vio en la administración papal moderna? a una primera carta anónima y ¿había permanecido en silencio (y lo seguirá siendo durante 3 años)?

El hecho sorprendente es que el "caso Hasler" hasta ahora no se ha resuelto, sigue siendo un secreto, donde la verdad en este momento parece distante, pero no imposible de encontrar, ya que todavía es posible desenmascarar a los cuervos que continúan escondiéndose detrás de un cobarde anónimo.

El caso de las letras "8 de abril" y "17 de abril"

Antes de investigar qué hay en el misterio del "caso Hasler", resumamos el caso de las cartas "8 de abril" del Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y "17 de abril" del Secretario General, de las que hablamos en los últimos días. Luego volveremos a la cuestión de las dos cartas anónimas de 2017.

En nuestro primer artículo Sars-CoV-2. Número de contagios no recibidos para el Estado de la Ciudad del Vaticano, que desde el lunes 20 de abril reabre parcialmente al público el 17 de abril de 2020, hemos revelado que hay un caso del "8 de abril". El mensajero que lleva el castigo del 10 de abril de 2020, en un artículo de doble firma de Franca Giansoldati y Umberto Mancini [ Vaticano en problemas financieros, recortes de costos y no renovación de contratos a plazo fijo], publica la primera página de una carta en papel con membrete del Presidente de la Gobernación de SCV, completa con el número de protocolo y la fecha, con la cual se anuncian medidas restrictivas adicionales, que no solo conciernen a los empleados de la Gobernación, sino que también incluyen a los empleados de la Santa Sede y también menciona cuerpos / entidades de la curia romana, sobre los cuales la Gobernación del SCV no tiene jurisdicción. Esta supuesta carta "8 de abril" se dio para "ramificada y firmada por el cardenal Bertello", pero según nuestra información, la supuesta carta "8 de abril" no fue ramificada ni se vio la firma del cardenal presidente Bertello, ya que La segunda parte de la supuesta carta "8 de abril" no fue publicada por el mensajero que trae dolor y no está claro por qué. Pero, como sabemos, pregunte por qué es un acto obsceno.

Luego, entre el 10 y el 16 de abril, somos testigos de una copia pegada con el cerebro apagado. El profesor de la escuela primaria exhortó: "Los niños no copian, porque si confundes lo que estás copiando, ¡estás completamente equivocado y entiendes por quién has copiado demasiado!". En cambio, tres periódicos cercanos a Domus Sanctae Marthae, Faro di Roma, Vatican Insider y Avvenire no han relanzado la noticia del mensajero que trae castigo.

Entonces, el 21 de abril de 2020 volvimos al tema de la carta "8 de abril", con nuestro artículo SCV 20 de abril de 2020: "Está prohibido trabajar con fiebre". El tema de la "fuga" surge de la Secretaría General 2011 y 2017, en el que observamos que Franca Giansoldati publicó una carta del Secretario General de la Gobernación de SCV con fecha del 17 de abril, sobre el Messenger del 20 de abril de 2020, con disposiciones para empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano y en la que no se mencionan empleados de la Santa Sede. En el momento en que estábamos preparando el artículo (09.00) no teníamos motivos para dudar de la existencia de la carta "17 de abril", incluso si esta carta aún no había llegado a su destino. Luego le dimos la noticia de que la carta "17 de abril" había sido emitida a las 11.00 a.m. Quizás la carta "8 de abril" del Presidente del Gobernador Cardenal Bertello (a cuya existencia menciona el Secretario General Vérgez) nunca salió para evitar la vergüenza con la Santa Sede, porque la gobernación no tiene jurisdicción sobre los empleados de la Santa Sede. El hecho extraño, que debe tenerse en cuenta, es que el mensajero que lleva dolor continúa publicando cartas, que aún no se han emitido e incluso un niño lo entendería (y los colegas también entienden que han permanecido secos por enésima vez), que la fuente está dentro de la gobernación.

Luego, el 22 de abril de 2020, con nuestro artículo Documentos robados de la Gobernación de SCV 2020. Investigación "Hänsel y Gretel" sobre los rastros de los traidores que notificamos, que el rastro de las pistas dejadas en el camino por las mentes internas refinadas, que son responsables de la filtración de noticias de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, estaba bajo nuestra lente. Dos pistas no prueban, pero ciertamente determinan dos elementos que debieron estudiarse en profundidad y que no deberían haber pasado desapercibidos. No deben dejarse de lado y olvidarse, ya que servirán para futuras comparaciones con los elementos que surgirán más adelante.

"Alguien" ordenó "salir" del interior del Palacio de Gobernación de SCV y entregar dos cartas oficiales al Mensajero con la penalidad, la primera el 8 de abril firmada por el Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación de SCV [nunca visto la firma nunca se emite, sin embargo, "mencionada" como la letra "8 de abril" en la carta "17 de abril"] y la segunda el 17 de abril de 2020 firmada por el Secretario General de la Gobernación, Obispo Fernando Vérgez Alzaga, LC [carta "17 Abril ", publicado por Giansoldati el 20 de abril y publicado el 21 de abril]".

En los márgenes de las letras "8 de abril" y "17 de abril", se revela el acrónimo AS del sello de la oficina del Protocolo General - Archivo Estatal de la Gobernación de SCV. Un hecho elocuente, que indica que las cartas son "enviadas" y entregadas al Giansoldati, después de pasar por la misma oficina. Este es un hecho inequívoco, ya que el Mensajero que lleva el castigo público ambas cartas con el número de protocolo claro y legible. Y teniendo en cuenta que el sello del Protocolo General - Archivos estatales se abrevia en las letras "AS" (Archivos estatales), el hecho es inequívoco.

En nuestra cobertura, mencionamos que en 2017 un alto funcionario de la Secretaría General fue "expulsado", por razones que podrían referirse, según los rumores que circulaban ingeniosamente en ese momento, a la manipulación de documentos (las noticias, sin embargo, nunca se confirmaron ni se impugnaron oficialmente todavía) hoy por la parte interesada).

En este caso, la lista de laicos "perseguidos" por el Papa Francisco se hace más larga. Mencionamos solo unas pocas personalidades ilustres del rango más alto, "cazados en dos pies" de una manera inusual e inusual, sin procedimientos regulares: el ex Comandante del Cuerpo Pontificio de la Guardia Suiza, Coronel Daniel Rudolf Anrig (31 de enero de 2015); el ex Auditor General de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano, Dr. Libero Milone(21 de junio de 2017); El ex Director de los Servicios de Seguridad y Protección Civil del Estado de la Ciudad del Vaticano y Comandante del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, Dr. Domenico Giani (14 de octubre de 2019). Ponemos este modus operandi bajo nuestra lente, ya que todo esto muestra que la reforma de este pontificado parece ser, de hecho, "la expulsión" (junto con "desguace" y "asfaltado").

Luego, observamos que en este mes de abril de 2020, documentos, esta vez oficiales y registrados, nuevamente de la Gobernación de SCV, salen nuevamente, una carta nunca emitida y otra antes de enviarse a las administraciones correspondientes. Este es un hecho que debe subrayarse por el bien de la verdad.

Incluso después de la "expulsión" del alto funcionario en 2017, alguien (o incluso más que alguien) permanece en la Gobernación de SCV que (traicionando el juramento al momento de ingresar al servicio) libera documentos que en ese momento "aún son confidenciales" por lo tanto, en ese momento, aún no han abandonado el edificio de la gobernación. Esto plantea la duda razonable de que el que fue "cazado" en 2017 no fue el culpable de lo que fue "acusado", pero que la razón de la "caza" es diferente. No sería sorprendente saber, que es la misma razón por la que el entonces Secretario General fue "enviado a Washington", que había recibido del Papa Benedicto XVI la tarea de "limpiar el establo", es decir, combatir la corrupción. Ciudadanos mayores de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Finalmente, descubrimos que debería llevarse a cabo una investigación dentro del Edificio de la Gobernación de SCV. Creemos que la situación se está poniendo muy caliente allí, porque alguien presentó antes de que se emitieran oficialmente dos cartas, la número uno y la número dos de la Gobernación de SCV, y este es un hecho muy serio. Reiteramos nuestra sugerencia de que esta investigación podría llevarse a cabo con mucho beneficio, tal vez con el apoyo de quienes ya han dirigido esta oficina, es decir, el Arzobispo Carlo Maria Viganò, "expulsado a Washington" el 19 de octubre de 2011 y su subordinado "expulsado" "El 31 de marzo de 2017, es decir, el Secretario particular del Secretario General de la Gobernación de SCV, Eugenio Hasler, que siempre ha permanecido en silencio desde entonces.


intermezzo


«Picota
Un flujo de plomo
en las alas de la esperanza
y el
golpe de un descuido
en la miseria de la ignorancia
hasta el límite de lo imaginable se escuchó de inmediato .
Con la mente cegada por la envidia
y el corazón perdido en
la tendencia ilimitada a la perfidia,
imaginando agarrar un bien
que no se adhiere al mal.
Y fue una picota: una
avalancha, una mentira
que no oculta la vergüenza
de aquellos que no pueden vivir
con el respeto de vivir juntos
y recurren al poder del poder
para deshacer los límites de su ser.
Ilusión: ¡mera ilusión! "
(Maria Michela Petti - Facebook, 5 de abril de 2020).

Respeto por un hombre y una caricia para la dignidad de él y su familia

Hoy, al tratar a este hombre con respeto, queremos darle una caricia a la dignidad de él, su madre y su padre.

Es una práctica consolidada, y puedo testificarlo expresamente (hubo varias cartas anónimas en mi contra, redactadas por los funcionarios del Vaticano de turno, entregadas a la Secretaría de Estado y ritualmente destinadas a ser olvidadas) que en las administraciones pontificias siempre se destruyen las cartas anónimas. En el caso de la primera carta anónima, se decidió llamar la atención del Papa y que la Gendarmería de la SCV verificara la cuenta de Eugenio Hasler. Aquellos que gobiernan el Estado de la Ciudad del Vaticano no pueden tomar estas decisiones, pero es responsabilidad suya. de la Secretaría de Estado El resultado fue un registro criminal con "NADA" ... y "la expulsión".


Hoy queremos ser la voz de quienes han permanecido en silencio durante tres años. Queremos dar voz a aquellos que han sido removidos de una manera inconfundible e indescriptible, en lugar de inexplicable, en una operación igualmente indescriptible e incuestionable, en todos los aspectos, sin un mínimo de medidas disciplinarias regulares, de las cuales todo ser humano debería poder defenderse. . Pero sabemos cómo funciona un estado de régimen. Y en este punto da miedo.

Eugenio Hasler ha pedido varias veces, incluso por escrito, tener un juicio disciplinario o penal regular. Nunca recibió una respuesta. Cartas firmadas por ex colegas, familiares, amigos y madre también fueron enviadas al Papa reinante. Nadie recibió una respuesta.

No es difícil imaginar por qué Eugenio Hasler no ha hablado con nadie en estos tres años, tanto por las amenazas "veladas" recibidas "por los que cuentan" como porque no habría tenido ninguna posibilidad de encontrar justicia.

De un día para otro, su vida, y la de su familia, fue literalmente destruida. Sin un mínimo de justicia, de misericordia, de piedad. Su expulsión por orden del Papa reinante fue completamente inusual, irritable y arbitraria, sin previo aviso y sin ninguna carta de despido (hasta la fecha no hay rastro de ello), sin tener la oportunidad de defenderse de acusaciones infundadas. . Estas acusaciones difamatorias se filtraron a través de un vaticano sin escrúpulos e incluso se agravaron en comparación con las que el Papa reinante enumeró verbalmente a su oficial y ciudadano. Este filtrado fue indudablemente ramificado artísticamente por cuervos desde el interior, administrado por una mente muy refinada.

Sin respeto por la privacidad, el nombre y el apellido anunciados en los cuatro vientos, en una "noticia" ingeniosamente empaquetada para despertar el sensacionalismo de los medios, con las muy pesadas consecuencias fácilmente imaginables en su futuro humano y profesional.


Quienes "le quitan el trabajo a los hombres hacen un pecado muy grave", dijo el Papa Francisco a los trabajadores de Sky Italia en la audiencia general del 15 de marzo de 2017.

"Ningún trabajador sin derechos", escribió el Papa Francisco en la "Carta a los movimientos populares". ”Del 12 de abril de 2020.

¿En qué podría haber confiado este brillante joven oficial, un ciudadano del Vaticano, hijo de una familia muy respetable en el estado, cuatro secretarios generales sucesivos de la Gobernación de SCV, sus superiores directos? Además, se le había aconsejado encarecidamente que no hablara con los periodistas, a pesar de que Franca Giansoldati poseía de inmediato su número de teléfono celular. Además, se mencionó un cierto "apoyo" para el futuro (con referencia al Papa reinante), pero no sucedió nada.

Su dignidad fue pisoteada, y las noticias difamatorias, difamatorias, difamatorias y nunca verificadas se difundieron ingeniosamente en su nombre. Y esto después de haber prestado su más alto servicio en la Gobernación de SCV con dedicación, generosidad y pasión, hasta ese terrible 27 de marzo de 2017. Consciente del honor y privilegio del que sentía el receptor y custodio. Fiel al juramento que había hecho. Intentando dar lo mejor de sí mismo, tal como se había comportado en el desempeño de su trabajo anterior en Roma, con todos los límites de su naturaleza y algún defecto de carácter, que no niega y que no oculta.

Su disposición a disculparse no fue tomada en consideración, porque la razón de su "expulsión" fue diferente.

Quien no tiene un defecto, arroja la primera piedra, al igual que las espinillas de los santos Franca Giansoldati, Gian Guido Vecchi y algunos de sus colegas, vaticanos con una doble marca azul, "por encima de toda sospecha". Tendremos muchos "chismes" con una doble porción de papas, con ciencia y conciencia para contarlas. Pero ni siquiera lo pensamos, porque el respeto por las personas es sagrado, por cada persona. ¿No cuentan con nosotros, seguros de nuestro noble respeto hacia ellos "independientemente"? ¿Cómo cuentan con el silencio de las víctimas que conducen a la horca, como hicieron con la ejecución de Eugenio Hasler en la prensa ("él no habla ahora y si habla, quién lo creería, después de nuestro trabajo de verdugo")?

Tantas vicisitudes, que Eugenio Hasler ha enfrentado en sus cerca de doce años de servicio en la Gobernación, durante los cuales ha acumulado muchos enemigos influyentes, porque no era corrupto y no se corrompió. Y sé algo ex profeso, porque he tenido muchas ocasiones para conocer el medio ambiente, y los personajes "influyentes", dentro de la Gobernación, en casi 30 años de servicio a la Santa Sede.

El silencio no valió la pena y después de tres años ...

Después de exactamente tres años, el 28 de marzo de 2020, Eugenio Hasler decidió hablar, con una publicación en su diario de Facebook:


«Hoy estamos a tres años del" hecho "o la" oportunidad ": en resumen, llámalo como quieras. El 27 de marzo de 2017 recibí un boleto frío e impersonal de convocación, en el que me apelaron porque dije que no quería: caballero. Y sé muy bien quién y por qué, en cambio, dijo a los periodistas que me encantaba que me llamaran caballero, o mejor dicho, incluso lo habría demandado.
Sin embargo, todo comenzó varios meses antes con el envío de cartas "anónimas" a varias personalidades prominentes en el Vaticano. Casi todos los destinatarios pilotados. De hecho, en diez años de trabajo en una Secretaría General, he visto cartas anónimas: todas, rápidamente destruidas sin dar crédito. Era la regla Algunos fueron muy detallados y precisos, me atrevo a decir, hipotéticamente sinceros. Uno de los cuales he publicado algunos extractos y seguiré hasta su finalización, fue tomado como un punto de partida para acusarme de fallas en la entrevista del 28 de marzo de 2017, exactamente hace tres años.
Ahora, no es difícil entender la dinámica de quién y cómo pudo haber hecho cosas absolutamente falsas o de las cuales existe evidencia irrefutable de lo contrario (obviamente, nunca se tuvo en cuenta).
Además, es extremadamente fácil de entender y saber quién produjo la cantidad de horas extras en detalle, olvidando decir que no fue el abajo firmante quien decidió hacerlas y organizarlas a voluntad. Quién ordenó el pago obligatorio de los atrasos (una persona que quería hacerlo para todos los empleados y no solo para mí) y, en consecuencia, que sabía la cantidad exacta que se calculó para definir la cantidad que rechacé pero que estaba obligado a aceptar porque lo reclaman por la fuerza.
¿Quién fue personalmente a la sucursal bancaria?
Finalmente, quién inventó que el techo de fibra de vidrio de una terraza estaba hecho de asbesto y había puesto en riesgo quién sabe quién ...
Por supuesto, se trata de personas que son distintas entre sí, que con gusto han promovido y ejecutado órdenes mentales.
Después de tres años, algunas cosas salen a la superficie, otras tomarán más tiempo. Pero es correcto que lo sepamos. Dado que casi todas estas personas, subrayo casi todas, están en sus puestos de mando y en parte ocupan puestos más destacados (es decir, promociones) ... No son solo laicos.
Tres años después, no se puede decir que Hasler eligió el camino del silencio. Sin embargo, Hasler no es un mercenario y no habla por dinero. Hasler habla única y exclusivamente porque quiere la verdad, consciente de que es un término desconocido para algunos. Hasler ha sido engañado durante demasiado tiempo, porque "mucho no habla" ... El chantaje repulsivo y menos repulsivo han sido muchos. Los rumores dieron la vuelta a tantos.
Tres años es mucho tiempo ... El silencio no ha valido la pena. El caso se cierra sin algunos si y ninguno pero ...
Nadie quería verificar nada. Y, sobre todo, nadie quería preguntarme. Solo evítame, cambia la acera, etc. Y proporcione números de teléfono celular y nombres a periodistas.
Los rumores sobre el interés en el caso, sobre ayudarme a mí y a mi familia ... Todos los rumores se extendieron como "charla de la lavandera". Sabemos de quién y por qué. Además, la lavandería tiene muchos empleados. Empleados que también cuentan con credibilidad.
El recuerdo, como un aniversario anual de las heridas que aún sangran en abundancia.
Para aquellos que quieren leer y seguir el "caso".
¡A todos ustedes, a todos nosotros, un abrazo (a distancia) y la esperanza de que este período de dificultad colectiva y comunitaria se supere pronto! »
(Eugenio Hasler - Facebook, 28 de marzo de 2020 - III Aniversario).

el hombre

Eugenio Hasler fue contratado en la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano para la Oficina Filatélica y Numismática el 1 de agosto de 2005 y en la Secretaría General desde el 1 de junio de 2006 hasta el 28 de marzo de 2017. Nacido en Roma el 8 de abril de 1982 por Maria Michela Petti, periodista publicista y poeta, nacido en Amalfi y Peter Albert Hasler, comandante de la Guardia Pontificia Suiza, "la sombra del Papa" por estar al lado de 4 papas durante 43 años de servicio, nacido en Montlingen en el cantón de Sankt Gallen . Ciudadano suizo de nacimiento, ciudadano del Vaticano por residencia y ciudadano italiano como resultado del reconocimiento, crece dentro del distrito pontificio de la Guardia Suiza en el Vaticano. Formación y actividad laboral en el Vaticano. Asistió primero a la Escuela Suiza de Roma y luego a la alemana, hasta la madurez en el año 2001. Realiza los primeros estudios universitarios en la Universidad Libre Maria Santissima Assunta en Roma, para luego interrumpirlos y ser contratado con un contrato permanente en el Patristic Institute Augustinianum en Via Paolo VI en Roma, donde permanece por 9 meses En julio de 2005 recibió la propuesta de ser contratado en la Oficina Filatélica y Numismática de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, donde fue contratado el 1 de agosto de 2005. En junio de 2006 se le encargó la gestión de la construcción de laportal institucional de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Más tarde se convirtió en Jefe de Coordinación de Eventos para la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. El 21 de diciembre de 2013 fue nombrado Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano como Coordinador de la Secretaría, coordinando, pero sin poderes de decisión, la Oficina de Protocolo de Archivo del Estado, la Oficina de Control Interno, la Coordinación de Eventos y el Servicio Jardines y recolección de basura. Desde 2006 es Secretario especial de cuatro Secretarios Generales de la Gobernación: Mons. Renato Boccardo, Mons. Carlo Maria Viganò, Mons. Giuseppe Sciacca y Mons. Fernando Vérgez Alzaga, LC El 27 de marzo de 2017 recibe un boleto de convocatoria del Papa Francisco. Después de la entrevista el 28 de marzo, sin ninguna motivación oficial, fue despedido de su cargo.

La puñalada y los cuervos

Nueve días después de la "expulsión" de Eugenio Hasler, los cuervos dentro de la Gobernación están pensando en hacer explotar las cosas. El primero que publica es Gian Guido Vecchi, del Corriere della Sera, "inseparable" compañero de bocadillos "de Franca Giansoldati del Messaggero, quien trae castigo y da voz el 5 de abril de 2017, en ausencia de comunicaciones oficiales al respecto, a lo que los cuervos desde adentro le dictaron:


"Gobernación. Vaticano, funcionario expulsado. "¿Cavalier Hasler? Un autoritario ». Acusaciones de autoritarismo, comportamiento en el trabajo "al borde del acoso" filtrado por el caballero Eugenio Hasler, hijo de un decano histórico de la Guardia Suiza: el clima ya no está en sintonía con un pontífice como Francisco. (Casi) nunca se ha escuchado que un alto funcionario laico del Vaticano, en la cima de la Gobernación, fuera removido con una decisión tomada, dice Oltretevere, directamente del Papa. Además, la situación tenía que ser grave. "Eugenio Hasler no ha trabajado en el Vaticano en una semana", confirma el director de la sala de prensa, Greg Burke. Filtran acusaciones de autoritarismo, comportamiento en el trabajo "al borde de la intimidación". Hasta finales del mes pasado, sin embargo, Eugenio Hasler fue el coordinador de la secretaría particular de Monseñor Fernando Vergez Alzaga, "número dos" de la Gobernación dirigida por el prefecto cardenal Giuseppe Bertello. El clima Un nombre muy conocido en el pequeño país: el padre, Peter Hasler, el decano histórico de la Guardia Suiza que se retiró en 2009, fue apodado "la sombra del Papa" porque en 43 años de servicio trabajó junto a cuatro papas. En el Vaticano, se dice que Francisco tuvo que intervenir, después de varias solicitudes, para resolver una situación de tensión que se había vuelto insostenible en la Gobernación. Sobre Eugenio Hasler, o más bien sobre el «Cavalier Hasler», como se dice que lo llamaron, hablamos de actitudes «autoritarias», relaciones muy difíciles con los empleados, Una situación que había empeorado cada vez más en los últimos tiempos. Ciertamente, no hay un clima en armonía con un pontífice como Francisco, quien desde los primeros meses de su pontificado incluso ha ido a la cafetería de la empresa a comer con los trabajadores del Vaticano. El anterior Algo similar había sucedido hace tres años, en enero de 2014, cuando Francesco había destituido al jefe de la Guardia Suiza, Daniel Rudolf Anrig, oficialmente "al final de la prórroga otorgada después del final de su mandato de cinco años". Incluso en ese caso se habló de un exceso de severidad ". cuando Francesco despidió al jefe de la Guardia Suiza, Daniel Rudolf Anrig, oficialmente "al final de la prórroga otorgada después del final de su mandato de cinco años". Incluso en ese caso se habló de un exceso de severidad ". cuando Francesco despidió al jefe de la Guardia Suiza, Daniel Rudolf Anrig, oficialmente "al final de la prórroga otorgada después del final de su mandato de cinco años". Incluso en ese caso se habló de un exceso de severidad ".

El mismo 5 de abril de 2017, el sitio web suizo Tio.ch escribe, informando a ANSA:


“Guardias suizos: el Papa despide también al autoritario Eugenio Hasler. Bergoglio habría intervenido personalmente para disolver una situación que a lo largo de los años había creado muchas tensiones dentro de las oficinas de la Gobernación. Con una decisión tomada directamente por el Papa Francisco, un alto funcionario laico de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Eugenio Hasler, hasta la semana pasada fue secretario de Monseñor Fernando Vérgez Alzaga, secretario general de la oficina de gobierno del estado. Oltretevere. Esto es lo que la agencia de noticias italiana ANSA aprende de fuentes calificadas, según las cuales, con la destitución, Bergoglio habría intervenido personalmente para resolver una situación que a lo largo de los años había creado muchas tensiones dentro de las oficinas de la Gobernación. Hasler es hijo del comandante Peter Hasler, ex decano de la Guardia Suiza, que se retiró en 2009, después de haber servido junto a cuatro papas durante más de 40 años. Preguntado por ANSA, Greg Burke, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, confirmó solo que "Eugene Hasler no ha trabajado en el Vaticano en una semana".

La Stampa sigue el 6 de abril de 2017 (con un artículo modificado el 19 de octubre de 2019), siempre informando a ANSA:


“Eliminado un funcionario de la Gobernación. Eugenio Hasler, hijo del ex decano de la Guardia Suiza, fue liberado de su cargo. Con una decisión atribuida directamente por el Papa Francisco, un alto funcionario laico de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, Eugene Hasler, hasta la semana pasada fue secretario del obispo Fernando Vergez Alzaga, secretario general de la misma gobernación. Según los informes de ANSA, el Papa intervino personalmente para resolver una situación que a lo largo de los años había creado muchas tensiones dentro de las oficinas de la Gobernación. Hasler es hijo del comandante Peter Hasler, ex decano de la Guardia Suiza, que se retiró en 2009, después de haber servido junto a cuatro papas durante más de 40 años. Greg Burke,
Después de la publicación de la noticia, la madre de Hasler, Maria Michela Petti, emitió una declaración en la que declaró que «hasta la fecha, mi hijo no ha recibido ninguna carta de despido. Tan pronto como se revelen los motivos de esta decisión, no dejaré de proporcionar respuestas precisas a cada cargo. Hasta ahora solo he recibido expresiones de aprecio, agradecimiento y aprecio de parte de sus Superiores directos del presente y del pasado por la colaboración brindada por Eugenio en el desempeño de las tareas que se le han encomendado »".

El 7 de abril de 2017 en Corriere della Sera, Massimo Gramellini tuvo la gran idea de dedicar su atención al "caso Hasler", con "Il Caffè" del día:


"En nombre del Papa Rey. A veces, dijo Flaiano, me vienen a la mente pensamientos con los que no estoy de acuerdo". Ayer el Papa puso a cierto Eugenio Hasler en la puerta, un poderoso funcionario impopular con el Vaticano (la otra mitad el Papa es impopular). Lo despidió en el maletero, sin demasiadas explicaciones, y a pesar de una carta suplicante de su madre. Porque los funcionarios del Vaticano también tienen una madre. En las mismas horas, el ahora legendario Tar del Lazio bloqueó el explante de doscientos olivos de Salento, necesarios para hacer que la tubería de un gasoducto pase bajo tierra, destinada a convertirse también en una leyenda, como muchas obras no realizadas, cuyo recuerdo se transmite. padre a hijo Puede ser que el Papa esté equivocado y que el Tar del Lazio tenga razón: en Italia, por supuesto, pero sobre todo de las apelaciones, La infalibilidad de ese tribunal se considera un dogma de fe. No tengo la intención de entrar en la sustancia (conozco muy pocos gasoductos y ningún funcionario del Vaticano), sino solo proponer un cambio de roles. Con el Papa en lugar del alquitrán, de una forma u otra el destino de los olivos ya se habría decidido por algún tiempo, y también el del tubo. Mientras, con el alquitrán en el lugar del Papa, el funcionario expulsado aún estaría en su lugar, aferrándose a un poco de codicilo para deleite de su madre, pero tal vez no de sus empleados. Aquí, incluso un laico del Risorgimento que celebra la violación de Porta Pia cada 20 de septiembre se encuentra acunado en el sueño de un Papa Rey. Pero es la debilidad de un momento, porque no se dice que nos ocurrirá un Bergoglio. ¿Y si eligen a Alfano? ". No tengo la intención de entrar en la sustancia (conozco muy pocos gasoductos y ningún funcionario del Vaticano), sino solo proponer un cambio de roles. Con el Papa en lugar del alquitrán, de una forma u otra el destino de los olivos ya se habría decidido por algún tiempo, y también el del tubo. Mientras, con el alquitrán en el lugar del Papa, el funcionario expulsado aún estaría en su lugar, aferrándose a un poco de codicilo para deleite de su madre, pero tal vez no de sus empleados. Aquí, incluso un laico del Risorgimento que celebra la violación de Porta Pia cada 20 de septiembre se encuentra acunado en el sueño de un Papa Rey. Pero es la debilidad de un momento, porque no se dice que nos ocurrirá un Bergoglio. ¿Y si eligen a Alfano? ". No tengo la intención de entrar en la sustancia (conozco muy pocos gasoductos y ningún funcionario del Vaticano), sino solo proponer un cambio de roles. Con el Papa en lugar del alquitrán, de una forma u otra el destino de los olivos ya se habría decidido por algún tiempo, y también el del tubo. Mientras, con el alquitrán en el lugar del Papa, el funcionario expulsado aún estaría en su lugar, aferrándose a un poco de codicilo para deleite de su madre, pero tal vez no de sus empleados. Aquí, incluso un laico del Risorgimento que celebra la violación de Porta Pia cada 20 de septiembre se encuentra acunado en el sueño de un Papa Rey. Pero es la debilidad de un momento, porque no se dice que nos ocurrirá un Bergoglio. ¿Y si eligen a Alfano? ". de una forma u otra, el destino de los olivos ya se habría decidido por algún tiempo, y también el del tubo. Mientras, con el alquitrán en el lugar del Papa, el funcionario expulsado aún estaría en su lugar, aferrándose a un poco de codicilo para deleite de su madre, pero tal vez no de sus empleados. Aquí, incluso un laico del Risorgimento que celebra la violación de Porta Pia cada 20 de septiembre se encuentra acunado en el sueño de un Papa Rey. Pero es la debilidad de un momento, porque no se dice que nos ocurrirá un Bergoglio. ¿Y si eligen a Alfano? ". de una forma u otra, el destino de los olivos ya se habría decidido por algún tiempo, y también el del tubo. Mientras, con el alquitrán en el lugar del Papa, el funcionario expulsado aún estaría en su lugar, aferrándose a un poco de codicilo para deleite de su madre, pero tal vez no de sus empleados. Aquí, incluso un laico del Risorgimento que celebra la violación de Porta Pia cada 20 de septiembre se encuentra acunado en el sueño de un Papa Rey. Pero es la debilidad de un momento, porque no se dice que nos ocurrirá un Bergoglio. ¿Y si eligen a Alfano? ". Incluso un laico del Risorgimento que celebra la violación de Porta Pia cada 20 de septiembre se ve envuelto en el sueño de un Papa Rey. Pero es la debilidad de un momento, porque no se dice que tendríamos un Bergoglio. ¿Y si eligen a Alfano? ". Incluso un laico del Risorgimento que celebra la violación de Porta Pia cada 20 de septiembre se ve envuelto en el sueño de un Papa Rey. Pero es la debilidad de un momento, porque no se dice que tendríamos un Bergoglio. ¿Y si eligen a Alfano? ".

La carta abierta al Papa Francisco

El 6 de abril de 2017, Giansoldati informa sobre la carta abierta de la madre de Eugenio Hasler al Papa Francisco, escribiendo sobre el mensajero que lleva el castigo:


“Vaticano, la madre del destituido funcionario de la gobernación escribe al Papa. Eugenio Hasler, el funcionario de 34 años de la gobernación torpedeado por el Papa el 1 de abril, guarda silencio. El Papa le hizo saber que tendrá que renunciar para poder tener derecho a la liquidación. Un gesto de generosidad. Por otro lado, la madre de Hasler es una inundación. Maria Michela Petti tomó un bolígrafo y papel para escribir una carta a Bergoglio y eliminar las salpicaduras de "barro" que lo golpearían de su hijo ".

Seguido de comillas de la carta, hábilmente cortadas y forradas.

Preferimos dejar el piso directamente a la madre de Eugenio Hasler, informando por completo su carta abierta al Papa Francisco, que debe leerse con gran devoción y con especial devoción a la lente:


«Me paso la noche frente al PC, profundamente entristecido por el lodo que permitió que se descargara a un joven de treinta y cinco años, que durante once años y ocho meses se dedicó totalmente, sin escatimar, con seriedad y honestidad moral e intelectual, a las tareas que sus superiores directos le han asignado.
Mi hijo, Eugenio Hasler, Su Santidad, tal vez no lo sepa, ingresó al Vaticano cuando era un bebé de cuatro días y todavía vive con sus padres, aquí, en su casa, a pesar de los innumerables, insistentes e inútiles intentos que hice. sacar a mis hijos de este entorno, del distrito de la Guardia Suiza, sin considerarlo el lugar ideal para su crecimiento y su desarrollo armonioso.
Durante cuarenta años he soportado un sufrimiento inimaginable, que informé de inmediato a los gerentes directos de los diversos sectores, sin recibir ninguna respuesta a mis quejas; las quejas no se presentaron para perjudicar a las personas, sino simplemente para informar sobre una absurda inquietud en la que mi familia continuó, en general indiferencia. He llevado a cabo acciones valientes, por lo que he pagado grandes consecuencias.
Preferí no presentárselos, como la gente amigable me había sugerido que hiciera, creyendo con esto para evitar un castigo inútil, también inútil en cuanto a los resultados, porque no podría haber regresado a mis hijos, a mi familia "destruida", a mí. , lo que nos han robado.
Nunca me faltó el coraje y la voluntad de recuperarme de los escombros de la vida, no me planté en él, ni tengo la intención de hacerlo ahora, como lo instó en la homilía del domingo pasado en Carpi. Siempre he mantenido un comportamiento auténtico, franco y lineal, sin hipocresía ni pretensión. Desafortunadamente, Santidad, es más fácil identificar las responsabilidades de los escombros causados ​​por los desastres naturales, que los asesinos que golpean sutilmente a los humanos hasta la muerte.
Sufrimiento: sí, la cruz que pesa sobre el hombro, que cargué con dignidad y en silencio, con el apoyo del Señor como samaritano, de la que en muchos momentos oscuros también dudé, pero de la que siempre le he estado agradecido, después de pasar. evidencia sin interrupción: este sufrimiento es mi riqueza, mi fortaleza, el capital que tengo el deber de invertir en la protección de mi hijo Eugene y en la defensa de su buena reputación.
También estoy listo para someterme a un juicio público; Hasta el último aliento, toda mi energía residual será para mis hijos, y hoy especialmente para Eugene. Conozco los valores que le he transmitido con mi testimonio de la vida, sus cualidades morales y sus habilidades profesionales, además apreciadas en público y en privado por sus Superiores directos, cuyas hojas de evaluación halagadoras que guardamos celosamente, le lanzamos anualmente como práctica. .
Sinceramente deseo, Santo Padre, que lleve a cabo ese mandato que recibió el Santo cuyo nombre honra: "Ve, Francesco, y repara mi casa". Esta casa solo se derrumbó sobre nosotros. En cuanto a mí, no me regocijo por esta "alegría perfecta", como lo habría hecho el Poverello, pero quiero seguir creyendo, con Manzoni, que "El Señor nunca perturba la alegría de sus hijos, excepto para darles una vida más segura y segura". más grande ".
Maria Michela Petti
Madre de Eugenio Hasler
La noche del 5 de abril de 2017 ».



Y, finalmente, las dos cartas anónimas de los cuervos bajo nuestra lente.

La primera carta anónima se envió (según el matasellos) el 29 de octubre de 2015 y evitó los diversos destinatarios, la semana después del puente Ognissanti. La segunda carta anónima se envió a principios de abril de 2017, cuando Eugenio Hasler ya había sido despedido.

Mientras que la primera carta anónima se refiere solo a Hasler, la segunda carta anónima contiene nombres de personas que todavía están en el cargo (por lo tanto, hemos oscurecido sus nombres y sus funciones, a excepción de los del Presidente y el Secretario General de la Gobernación de SCV).

Leemos detenidamente, pasando bajo nuestra lente, lo que nos dicen estas dos cartas anónimas.

Están escritos por las mismas manos, escondiéndose detrás del anonimato, pero está claro que estas manos no son manos de trabajadores. Las manos que escribieron estas dos cartas anónimas, que fueron dictadas por una mente muy refinada (y como recordamos de la escuela primaria, los escolares un poco tontos cometen suficientes errores) son manos que toman la forma de las alas de los cuervos y cómo Los trataremos. Los cuervos ofenden a los trabajadores y se burlan de ellos, llamándose así. Pero está claro que los cuervos no son trabajadores, porque tienen trabajadores de cuello blanco y no usan overoles. Mientras los trabajadores sudan y trabajan honestamente, los cuervos sellan la etiqueta cómodamente a las 08.00 y no a las 06.00 como los trabajadores, cuando todavía está oscuro afuera. Los cuervos se estampan y antes de ir a la oficina para aparentar trabajar, pierden 20 minutos para ir al garaje de Santa Rosa, para ver si el auto de Eugenio Hasler está allí y para contar cuántos lugares están asignados a su familia. Los cuervos ni siquiera entienden la diferencia entre ser dependiente y ser residente.

Hasler en la Ciudad del Vaticano es el nombre de una familia honesta, respetable e incorruptible que sufre en silencio. Pero los cuervos también pasan por alto la buena reputación de una familia, que ha dedicado generaciones a defender a los papas y la Santa Sede. Los padres de Eugenio Hasler sufrieron y aún sufren mucho. Su padre dio su vida por la Pontificia Guardia Suiza e incluso después de retirarse, continuó siendo voluntario en el Archivo del Cuerpo. Él creía y cree mucho en su servicio y esto le ha pasado a su hijo.

Los cuervos venderían a su madre por un escritorio más agradable en una oficina más grande. Los cuervos representan la miseria humana en su rostro más infame. Los cuervos son los que te ofrecen café envenenado con una sonrisa y luego te apuñalan por la espalda. Los cuervos son los que le dan la hoja impresa de la procesión con las oraciones, que no se pueden perder en los jardines del Vaticano como los fariseos en el templo. Los cuervos ni siquiera tienen que nombrar a los trabajadores y no tienen que nombrar a la familia Hasler. Porque los cuervos no valen ni una onza de grasa que ensucia los trajes de los trabajadores del Estado de la Ciudad del Vaticano. Porque los cuervos no valen ni una onza de lágrimas que la familia Hasler ha estado derramando durante más de tres años en la Ciudad del Vaticano.

Decidimos publicar cartas anónimas por cuatro razones:

1. Para dejar en claro que el Papa reinante, que a menudo condena la charla y la calumnia, se contradice a sí mismo, como a menudo el
Papa reinante que arremete obsesivamente contra la charla y la calumnia, contradiciéndose a sí mismo, se ha encomendado a un carta anónima basada en la nada (" Cav. Hasler no trata pero abusa de todos los empleados. Estamos en manos de un joven que está haciendo de su ilusión de omnipotencia una razón para vivir")," Perseguir "a un ser humano desde el lugar de trabajo, humillándolo. Podemos decirlo sin temor a que se demuestre lo contrario, que todo esto no tiene precedentes históricos para los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano, en el servicio de gestión activa. Es un acto que apenas se ha reflejado desde el 11 de febrero de 1929, desde el nacimiento del Estado de la Ciudad del Vaticano. Fue un acto de crueldad inhumana, que no se adapta a un "pastor que quisiera oler mal como a una oveja". Pero está claro que su mano huele más que la pólvora. El hedor de una pistola humeante en la mano de un asesino "Cosa Nostra", dedicado a la atrocidad humana perpetrada sin previo aviso, contra aquellos que seguramente estaban molestando a un sistema corrupto y no remediable, ni reformable, ni siquiera por un hombre vestido blanco obviamente, siempre dando por sentado que este sistema corrupto, con las reformas del escaparate, realmente quiere reformarlo. Porque este hombre vestido de blanco no pensó dos veces antes de cazar a un hombre a su servicio, sin tener cierta evidencia en la mano, en comparación con las fuertes acusaciones hechas, sin una medida disciplinaria justa con la formulación de resultados precisos y La posibilidad de defensa. En cambio, se lo lanzó a las feroces bestias de los medios y, por lo tanto, se lo entregó al público, solo, sin un juicio justo, sin la posibilidad de poder defenderse. con respecto a las fuertes acusaciones hechas, sin una disposición disciplinaria justa con la formulación de resultados precisos y la posibilidad de defensa. En cambio, se lo lanzó a las feroces bestias de los medios y, por lo tanto, se lo entregó al público, solo, sin un juicio justo, sin la posibilidad de poder defenderse. con respecto a las fuertes acusaciones hechas, sin una disposición disciplinaria justa con la formulación de resultados precisos y la posibilidad de defensa. En cambio, se lo lanzó a las feroces bestias de los medios y, por lo tanto, se lo entregó al público, solo, sin un juicio justo, sin la posibilidad de poder defenderse.
Hace solo unos días, el 7 de abril de 2020, este hombre vestido de blanco, durante la Santa Misa de la mañana en la Capilla del Espíritu Santo de la Domus Sanctae Marthae dijo: " Me gustaría rezar hoy por todas las personas que sufren una sentencia injusta por el furia ". Unas pocas palabras, pero muy significativas porque llegan unas horas después de la absolución del cardenal George Pell de la acusación de pedofilia decidida por unanimidad por los siete jueces del Tribunal Superior de Australia. " En estos días de Cuaresma hemos visto la persecución que sufrió Jesús y cómo los médicos de la ley lo atacaron: fue juzgado con furia, con furia, siendo inocente". Palabras, aunque no explícitamente, dirigidas a un hombre fiel que quería luchar contra la corrupción y el capital oculto en el Estado de la Ciudad del Vaticano, en la Santa Sede y en los organismos relacionados, que injustamente cumplieron 400 días de prisión. Nos gustan las comparaciones y nos gustaría comparar los días de Pell con los 1.100 y más días de Eugenio Hasler, que no están en prisión pero vivieron en un hogar, lo que inevitablemente se ha vuelto así para él. Para este hombre, condenado sin siquiera haber sido juzgado, sin palabras, sin remordimientos por la furia, sin homilía por el trabajo inteligente. Hasta ahora, silencio, solo silencio, solo por aquellos que están vestidos de blanco y dicen que "las medidas drásticas no siempre son buenas ".

2. Para dejar en claro que hay dos casos con la misma dirección
Los gerentes de la fábrica de barro, charla, calumnia y calumnia, que produjeron las dos cartas anónimas, son los mismos que enviaron las dos cartas "8 de abril" y "17 de abril" para golpear al cardenal Bertello y al Obispo Vérgez. De acuerdo con nuestra lente se señala que los que trabajó detrás de la suciedad y VERGEZ Bertello en 2017, hablando mal de ellos en cartas anónimas, está trabajando todavía gobernación y la maniobra sigue detrás de ellos en 2020.
" Estado de la Ciudad del Vaticano administró lamentablemente como serpientes disfrazadas de palomas ".
"Después de los últimos desarrollos en la situación del Cav más eminente. Hasler, los dos líderes supremos de la Gobernación, están aún más encaramados en la posición defensiva ... (la de los gusanos). (...) ¡Es única y exclusivamente su responsabilidad por lo que sucedió! Solo la intervención paterna del Santo Padre puso fin a tal oligarquía ".
Sobre el cardenal Bertello: “ Tiene el coraje de negar el hecho de que fue uno de los grandes electores del Santo Padre a los cuatro vientos. Pero como Judas que traicionó a Jesús, él también fue un buen piamontés (...). Nunca escuché tan desagradable salir de la boca de un cardenal ... si aún puedes definirlo ... un Príncipe de la Santa Iglesia Romana. El Presidente, no sabemos qué, tal vez de la Gobernación, o quizás los que van allí para quejarse, con charlas en el bar.".
Sobre el obispo Vérgez: " ¿Qué se puede esperar de un Secretario General ... que en estos 4 años de gobierno ha sido el receptáculo de la charla más baja ... que no hace nada más que tener miedo de tomar cualquier decisión que importe ".

3. Para dejar en claro que el "caso Hasler" y el "caso del 8 y 17 de abril" están estrechamente vinculados
Si en 2020 hay alguien dentro de la Gobernación que todavía está jugando el juego sucio, podemos estar 100% seguros de que la entrega de la carta "8 de abril" (nunca emitida) y "17 de abril" (publicada antes de ser ramificado), excluye la responsabilidad de aquellos que fueron expulsados ​​por la Secretaría General en 2017. Este es un hecho inequívoco y es un elemento que pone en juego toda la discusión, lo que llevó a la expulsión en 2017 de aquellos que más allá de cualquier duda razonable hizo que los cuervos fueran muy molestos, porque era incorruptible.

4. Para aclarar por qué el vaticanista del Messaggero, que lleva dolor, no publica la carta anónima, sino que informa solo algunas partes de ella.
Giansoldati no ha publicado la carta anónima y solo las referencias, porque la misma ha hecho un pacto con los cuervos, que seguramente imponen la "no publicación" para no quemarse. La mente altamente refinada que maneja los cuervos internos, que todavía le pasan documentos confidenciales, en abril de 2017 no estaba completamente satisfecha. El quiere limpiar. Su sed de sangre aún no está satisfecha, no está satisfecho de que un solo hombre haya sido humillado y "expulsado". Su objetivo es "cazar" también a otros, como el cardenal presidente, el obispo secretario general y algunos altos funcionarios de la gobernación de SCV. Pero es una mente muy refinada y el verdugo canta, cuyos días están contados y se encontrarán con un clavo en la frente (él) y alas rotas (ellas).
No hay duda de que las cartas anónimas fueron dictadas por una mente muy refinada a los cuervos, que a veces pecan por descuido. De nuestra información, en primer lugar, podemos excluir que fueron todos los empleados de la Gobernación quienes firmaron las cartas anónimamente, negando efectivamente la frase " por todos los empleados de la Gobernación ", por el simple hecho de que si todos supieran de esta dirección oculta, hoy tendríamos nombres.
En cambio, los nombres de los pocos perpetradores están bien escondidos en la opacidad de la niebla que aún envuelve el palacio gz de la Gobernación de SCV.

Estas cartas anónimas dejan claro, sobre todo, que hay una dirección interna, que colabora con el mundo exterior y pasa las tarjetas reservadas a los mensajeros que llevan el castigo de Giansoldati & Co Srl. Todos son buenos para escribir falsedades sobre los hombros de los demás, sabiendo que cada palabra devasta los corazones de las madres, los padres y los seres humanos, despierta una emoción morbosa entre ellas letras. En cambio, pocos siguen siendo aquellos que valientemente buscan la verdad. Quien escribió la segunda carta anónima, además de estar en contra de Hasler, tiene bajo fuego:
- El cardenal Bertello , definido por los cuervos como " piamontés (falso y cortés) " y el obispo Vérgez , siempre para ellos un ejemplo de inercia, de incapacidad. gestión y evaluación;
- AAAA, una de las muchas mujeres serias e incorruptible en la Ciudad del Vaticano, que no se comprometen: " La nueva Mega Directora, Suprema, Galáctica, de la Dirección de la Oficina XXXX que compara con un ministerio italiano ha perdido un gran hombro ... la Cavalier Hasler ";
- BBBB , culpable de no otorgar contratos a los "amigos corruptos" de los cuervos: " Las relaciones que el mismo Secretario General mantiene con el personal de la Dirección AAAA no son claras, especialmente con el gran BBBB Mega Galáctico que ... contrata trabajos sin culpa lastimando a las compañías de caza de tarde a mañana e imponiendo solo sus elecciones ".

La dirección del anonimato son las personas que saben quién se va a quejar al cardenal Bertello en la Presidencia, pero no tiene el coraje de presentarse en la Presidencia. Los cuervos saben quién va a la Secretaría General para contratar a un niño, pero no pudieron llegar a estas oficinas en 2017, porque Hasler había convertido al Secretario General en un " búnker a prueba de bombas con cámaras de video portero y puertas selladas"."Y quizás incluso hoy no puedan entrar, porque fueron y siguen siendo los cuervos del" Me gustaría pero no puedo ". Entonces, de las cartas anónimas, está claro que estos cuervos hablan por envidia y quieren el mal de aquellos que con sudor y honestidad obtienen un resultado. Los cuervos de "Me gustaría pero no puedo" hablan mal de otros empleados (que por lo tanto no pueden firmar las cartas), hablan mal del acomodador de la Secretaría General (probablemente porque nunca se vendió a sí mismo y, por lo tanto, los molesta), pero él (el ujier) trabajador humilde, serio y honesto, todos los que necesitan hablar con el Secretario General lo conocen. Él (el ujier), siempre presente, casi nunca enfermo, a diferencia de los cuervos que deciden no volar cuando llueve, levanta el teléfono diciendo que tienen fiebre y que en estos días también están protegidos por las nuevas reglas.
Junto con el ujier, se mencionan otros y, en particular, los "leales", que tampoco firman cartas anónimas.
Los cuervos hasta la fecha nunca se han encontrado, pero sobre todo nunca se han buscado. Con la esperanza de que una Oficina de Prensa de la Santa Sede anuncie el inicio de una investigación interna, las investigaciones que conducen a la verdad continúan siendo llevadas a cabo por nosotros, junto con algunos otros.

La diferencia con el pasado es que hoy, el Día de la Liberación, es el amanecer de un nuevo día, y cualquier cosa puede suceder, incluso para liberar a la verdad secuestrada, secuestrada y oculta dentro del palacio de mazapán, donde los cuervos escondidos tienen vuelos. contados.

posdata

«GANADORES Y GANADORES. Hay quienes salen entre sus laureles y los que están marcados de por vida. ¿Tratamiento desigual porque hay quienes tienen parientes poderosos y quienes provienen de una familia humilde y NO influyente?
Pues sí. Un modus operandi que reabre las heridas que luchan por sanar en aquellos que han recibido tratamiento más allá de cualquier norma legalmente reconocida en los países democráticos es cada vez más insoportable. Una bofetada al sufrimiento, con un chorro continuo, que nunca ha indignado a nadie, sino que ha sido elegido como un modelo de virtud desde cierto punto de vista, influenciado por una campaña mediática centrada en la apariencia engañosa y rodeada de efectos especiales de una "novedad" ", Mejorado para convertirse en un" mito ".
Humanamente: una pena agravante y una tentación continua por cuántos esfuerzos se hacen para permanecer firmes en la fe, lo que sugiere recordar que incluso Jesucristo fue inducido a la tentación y permitir que el canto del Magnificat resuene en el alma, el canto de los humildes. y los oprimidos, los pequeños y los menos, a quienes, sin embargo, se les ha prometido que "serán los primeros". "Ante Dios, Simone Weil está de acuerdo, no hay nada mejor que no ser nada, como el aire frente al sol, ¡eso es transparencia de la luz!".
Es duro, muy duro. Uno es una persona, un ser de carne y hueso; y en cambio: te conviertes en nada para aquellos que desprecian la dignidad de una criatura; te vuelves transparente para aquellos que no ven la luz que se filtra a través de una criatura aniquilada por todo tipo de intimidación y arrogancia, una criatura desconocida; ha degradado la arrogancia de aquellos que han sentido y aún sienten un cuasi-dios, todopoderoso e invencible, y todavía no muestra signos de ceder realmente ante el reclamo de incluso deshacerse arbitrariamente de la vida de las personas.
A pesar de todo y de todos, sigo convencido de que:
"Esta es la victoria que gana el mundo: nuestra fe" (1 Jn 5,4).
Un breve poema de Martin Luther King dice:
"Si no puedes ser un pino en la montaña, sé un bastón en el valle,
si no puedes ser un árbol, sé un arbusto,
pero sé el mejor bastón en la orilla del arroyo,
el mejor arbusto pequeño del valle.
Si no puede ser una carretera, sea un camino,
si no puede ser el sol, sea una pequeña estrella
pero siempre sea lo mejor de lo que puede ser ""
(Maria Michela Petti - Facebook, 16 de abril de 2020).

“Esperaba: esperaba en el Señor
y él se inclinó sobre mí,
escuchó mi grito.
Me sacó del pozo de la muerte,
del lodo del pantano;
mis pies tumbados en la roca,
aseguraron mis pasos.
Puso una nueva canción en mi boca,
alabado sea nuestro Dios.
Muchos verán, temerán
y confiarán en el Señor.
Bienaventurado el hombre que espera en el Señor
y no se pone del lado del orgulloso,
ni se vuelve a los que siguen la mentira.
Cuántas maravillas has hecho, Señor Dios mío,
qué diseño está a nuestro favor:
nadie puede compararse contigo.
Si quiero anunciarlos y proclamar que
son demasiados para contarlos.
Sacrificio y ofrenda que no te gusta,
me has abierto los oídos.
No pediste un holocausto y culpaste a la víctima.
Luego dije: "Aquí voy".
En el rollo del libro está escrito
que hago tu voluntad.
Dios mío, esto deseo
tu ley está en lo profundo de mi corazón ".
He anunciado tu justicia en la gran asamblea;
Mira, no mantengo los labios cerrados, Señor, lo sabes.
No he escondido tu justicia en el fondo de tu corazón,
tu lealtad y tu salvación he proclamado.
No he escondido tu gracia
y tu lealtad a la gran asamblea.
Señor, no me rechaces, tu misericordia,
tu fidelidad y tu gracia
siempre me protegen,
ya que las penas me rodean sin número,
mis faltas me oprimen
y ya no puedo ver.
Soy más que el cabello de mi jefe,
mi corazón está fallando.
Dígnate, Señor, para liberarme;
Date prisa, Señor, en mi ayuda.
Vergüenza y confusión
para aquellos que intentan quitarme la vida. Los que disfrutan de mi desgracia vuelven
cubiertos de infamia
. Los que se burlan de mí están
atrapados por el temblor y la vergüenza
.
Los que te buscan se regocijan y se regocijan en ti,
siempre dicen: "El Señor es grande",
los que anhelan tu salvación.
Soy pobre e infeliz;
El Señor se preocupa por mí.
Tú, mi ayuda y mi liberación,
Dios mío, no te demores "
(Salmo 39, 2-18).

Ciudad del Vaticano, 25 de abril de 2020 - San Marco Evangelista.
Macerata Campania, 25 de abril de 2020 - Día de la Liberación.
"Hänsel y Gretel" todavía caminan en la niebla, pero caminan en la dirección correcta, siguiendo el rastro de los traidores.
III Domingo de Pascua: “¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba?”.


26 abril, 2020.

Hoy celebramos el III Domingo de Pascua. Te ofrecemos las lecturas del día.

Magnificat nos ofrece una Liturgia de la Palabra para rezar en casa, que puedes ver pinchando aquí.

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (2,14.22-33):

EL día de Pentecostés Pedro, poniéndose en pie junto a los Once, levantó su voz y con toda solemnidad declaró: «Judíos y vecinos todos de Jerusalén, enteraos bien y escuchad atentamente mis palabras. A Jesús el Nazareno, varón acreditado por Dios ante vosotros con los milagros, prodigios y signos que Dios realizó por medio de él, como vosotros mismos sabéis, a este, entregado conforme al plan que Dios tenía establecido y previsto, lo matasteis, clavándolo a una cruz por manos de hombres inicuos. Pero Dios lo resucitó, librándolo de los dolores de la muerte, por cuanto no era posible que esta lo retuviera bajo su dominio, pues David dice, refiriéndose a él: “Veía siempre al Señor delante de mí, pues está a mi derecha para que no vacile. Por eso se me alegró el corazón, exultó mi lengua, y hasta mi carne descansará esperanzada. Porque no me abandonarás en el lugar de los muertos, ni dejarás que tu Santo experimente corrupción. Me has enseñado senderos de vida, me saciarás de gozo con tu rostro”.

Hermanos, permitidme hablaros con franqueza: el patriarca David murió y lo enterraron, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy. Pero como era profeta y sabía que Dios “le había jurado con juramento sentar en su trono a un descendiente suyo”, previéndolo, habló de la resurrección del Mesías cuando dijo que “no lo abandonará en el lugar de los muertos” y que “su carne no experimentará corrupción”. A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Exaltado, pues, por la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, lo ha derramado. Esto es lo que estáis viendo y oyendo»
.


Salmo 15,1-2.5.7-8.9-10.11.

R/. Señor, me enseñarás el sendero de la vida
Protégeme, Dios mío, que me refugio en ti.
Yo digo al Señor: «Tú eres mi Dios».
El Señor es el lote de mi heredad y mi copa,
mi suerte está en tu mano. R/.

Bendeciré al Señor, que me aconseja,
hasta de noche me instruye internamente.
Tengo siempre presente al Señor,
con él a mi derecha no vacilaré. R/.

Por eso se me alegra el corazón,
se gozan mis entrañas,
y mi carne descansa esperanzada.
Porque no me abandonarás en la región de los muertos,
ni dejarás a tu fiel ver la corrupción. R/.

Me enseñarás el sendero de la vida,
me saciarás de gozo en tu presencia,
de alegría perpetua a tu derecha. R/.

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (1,17-21):

Queridos hermanos:

Puesto que podéis llamar Padre al que juzga imparcialmente según las obras de cada uno, comportaos con temor durante el tiempo de vuestra peregrinación, pues ya sabéis que fuisteis liberados de vuestra conducta inútil, heredada de vuestros padres, pero no con algo corruptible, con oro o plata, sino con una sangre preciosa, como la de un cordero sin defecto y sin mancha, Cristo, previsto ya antes de la creación del mundo y manifestado en los últimos tiempos por vosotros, que, por medio de él, creéis en Dios, que lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y vuestra esperanza estén puestas en Dios.

Evangelio según san Lucas (24,13-35):

Aquel mismo día (el primero de la semana), dos de los discípulos de Jesús iban caminando a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos sesenta estadios; iban conversando entre ellos de todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.

Él les dijo: «¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?». Ellos se detuvieron con aire entristecido, Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le respondió: «Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabes lo que ha pasado allí estos días?». Él les dijo: «¿Qué?». Ellos le contestaron: «Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; cómo lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él iba a liberar a Israel, pero, con todo esto, ya estamos en el tercer día desde que esto sucedió. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado, pues habiendo ido muy de mañana al sepulcro, y no habiendo encontrado su cuerpo, vinieron diciendo que incluso habían visto una aparición de ángeles, que dicen que está vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron».
Entonces él les dijo: «¡Qué necios y torpes sois para creer lo que dijeron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto y entrara así en su gloria?». Y, comenzando por Moisés y siguiendo por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras.


Llegaron cerca de la aldea adonde iban y él simuló que iba a seguir caminando; pero ellos lo apremiaron, diciendo: «Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída». Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron.

Pero él desapareció de su vista. Y se dijeron el uno al otro: «¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?». Y, levantándose en aquel momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: «Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón». Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan
.