jueves, 24 de octubre de 2019

López debe ser procesado; Desairado por senadores; Construcción: el peor resultado en 13 años; Naco-rojos: "Lucha Libre" en lugar a obras de arte; La "nueva" iglesia restaura el viejo paganismo;




¡ BUEN DÍA...!.


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LÓPEZ
DEBE
SER
PROCESADO.


EXISTEN ELEMENTOS LEGALES PARA QUE SEA SOMETIDO, POR VIOLACIONES A LA CONSTITUCIÓN.


CRECE LA VIOLENCIA: NORMALISTAS Y NARCOS, VUELVEN A LA CARGA.


*  los aguacateros tienen que defenderse, ante la omisión del gobierno de López para combatir a los cárteles de la droga.


*  la mitad de los legisladores desairaron ayer a López: ¡ no concurrieron a la ceremonia en la que premiaron a la madre de otro guerrillero de la "Liga Comunista 23 de Septiembre" que dicen sigue desaparecido. 



MÉXICO, GOBERNADO POR UN HOMBRE CONFUSO Y CONTRADICTORIO.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻



Las confusiones del Presidente.

4:50am.
Raymundo Riva Palac.io.
Estrictamente Personal.


El discurso presidencial continúa naufragando en contradicciones y confusiones. Con esto enrarece más el ambientegenera más dudas, y muestra de manera creciente que la crisis por la humillación del gobierno en Culiacán por parte del Cártel de Sinaloa, pegó por debajo de la línea de flotación del presidente Andrés Manuel López Obradorquien entre más explica su orden –dejar en libertad a una persona que las fuerzas federales habían capturado para salvar vidas–, más alarma lo que dice. Ahora suplantó el derecho por la justicia, alegando que cuando se trata de vidas, la justicia está por encima de la ley. Veamos.

(...)

Sin embargo, olvidó el artículo 87 constitucionalque establece que al tomar posesión de su cargoel Presidente protesta “hacer guardar la Constitución”La misma Carta Magna señala, en el artículo 16que “la autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición de un juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. La contravención a lo anterior será sancionada por la ley penal”. El jueves pasado agentes mexicanos detuvieron a un hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y ante la posibilidad de que se perdieran vidas si lo extraían de donde se encontraba detenido, López Obrador ordenó su libertad.

Un factor adicional de confusión es sobre la persona a la cual se refirió para emplear la justicia ignorando el derechoLa única persona beneficiada de su decisión fue Ovidio Guzmán López, a quien habían detenido las autoridades mexicanas en cumplimiento de una petición de captura de Estados Unidos con fines de extradiciónA quien dejó en libertad fue a un delincuente. Su concepto de justicia se aplicó a un miembro importante del Cártel de Sinaloa, sin haber ordenado un operativo de seguimiento y un comando especial que lo persiguiera y capturara una vez que no hubiera vidas en riesgo. Es decir, le extendió un salvoconducto.

La abundancia de eficaz retórica presidencial es perturbadora en este caso. Guzmán López estaba siendo buscado por el gobierno de Estados Unidos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana, por lo que un juez federal de Washington autorizó su captura en 2018. La decisión del presidente López Obrador contraviene las leyes. “El derecho”, respondió a los periodistas, “es un medio para que haya justicia; ese es el fin”. ¿Justicia para una persona acusada de delitos en Estados Unidos y reconocidos por su gobierno al grado de montar un operativo para capturarlo y extraditarlo? La forma como se expresó el Presidente parecería sugerir que él no considera a Guzmán López un presunto delincuente, sino una persona a la que se le tiene que hacer justiciapara lo cual, hay que devolverle su libertad. No es así, sin embargo, pues el mismo Presidente anunció que en algún momento en el futuro, buscarán capturarlo nuevamente, lo que agrega a su confusión y menosprecio a orden jurídico, que juró respetar.

(...)

En su defensa política, el Presidente ha dicho que, si hay una denuncia contra él, acudirá a comparecer para explicar por qué aplicó la justicia e ignoró la ley. Podría haber fundamento legal que probara que incurrió en un delitopor las reformas a los artículos 108 y 111 constitucionales que él mismo promovió, y que ampliaron los delitos para que pueda someterse a proceso al Presidenteno sólo por traición a la patria, sino por delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, y aquellos que determine la ley contra la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.

Materia existe para someterlo a un proceso, pero eso no va a suceder. El Poder Judicial no es lo autónomo que dice ni lo independiente que presumeMéxico seguirá siendo un país que se dice de leyesdonde lo más fácil de violar, si se tiene poder, político o por armas, es la ley..

el texto completo, abajo.


¡EL PRESIDENTE AMLO HABRÍA GASEADO AL ACTIVISTA AMLO!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 24, 1:01 am.


Con el paso de los días se confirma que el gobierno de López Obrador se parece –cada vez más–, al negativo de una fotografía.

Es decir, que en el gobierno de Obrador todas las imágenes de la realidad se perciben invertidas.

(...)

1.- El López Obrador opositor fue el más severo crítico del gobierno de Enrique Peñas Nieto, por deficiencias como la fuga de El ChapoHoy, el presidente López Obrador deja escapar a los hijos de “El Chapo”cuyo cártel habría financiado su candidatura presidencial.

2.- Por décadas, el López Obrador opositor asaltó de manera violenta pozos petroleros, plazas como el Zócalo, se apoderó de la capital del país de manera violenta al decretar el “Plantón Reforma Zócalo” y sus protestas nunca fueron dispersadas con gas pimienta. Hoy, el presidente López Obrador ordenó lanzar gas pimienta a un puñado de alcaldes que exigían diálogo.

3.- Por años, durante los gobiernos de Felipe Calderón y de Peña Nieto, el López Obrador opositor hizo de la violencia una causa de incalculable renta política. Propuso llevar a Calderón a juicio ante la ONU, dizque por militarizar al país, en tanto que a Peña le exigió renunciar por no poder contener la violencia.

Hoy, el presidente López Obrador militarizó más al país, no cumplió la promesa de regresar a los militares y marinos a sus cuarteles y contabiliza más de 31 mil muertes violentas –la cifra más alta de muertos en toda la historia del país–, mientras que en 10 meses de gestión se han disparado el secuestro, robo con violencia, feminicidios y homicidios dolosos.

4.- A los pocos meses de iniciado el gobierno de Peña Nietoel opositor López Obrador exigió la renuncia del gabinete económico porque en ese año el crecimiento del PIB era apenas de uno por ciento. Hoy, con el gobierno del presidente Obrador el PIB previsto para 2019 es de cero y la economía mexicana está al borde de la recesión, y al opositor ya se le olvidó.

5.- El lemas juaristas preferidos del López Obrador opositor es el que propone nada por encima de la ley y nadie fuera de la ley. Hoy, el presidente López Obrador ordenó una ilegal y vengativa persecución contra Rosario Robles, en tanto solapa pillerías de amigos y socios, como Manuel Bartlett.

6.- Pero la perla mayor se localiza en los libros “escritos” por López Obrador. Y es que el hoy Presidente no cumple todo aquello que, como opositor, recomendó.

Por ejemplo, en “Fobaproa, expediente abierto”el López Obrador opositor denuncia a Alfonso Romo, como uno de los defraudadores de la bancaHoy Romo es el jefe de gabinete del presidente ObradorEn distintos libros acusa Bartlett de malas mañas, a “La Mafia del Poder” y hasta al presidente Trump. Hoy, el presidente Obrador es aliado de todos ellos.

En los hechosexisten dos personalidades de un mismo políticoUna es la del severo crítico del poder, encarnada en el líder social López Obrador y la otra es la personalidad del peor presidente de México, evaluación que es posible hacer en sólo diez meses, en los que casi destruye la democracia mexicana.

el texto completo, abajo.


Secuestros asesinatos han repuntado durante el gobierno de AMLO.

Y eso que aún no llegamos a su primer año de gobierno ¿aún así todavía sigue creyendo que estaremos mejor con López Obrador?.

Por La Otra Opinión.
-octubre 23, 9:15 pm.




La plataforma #DICES reveló que en lo que va el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha reportado un mayor número de asesinatos y secuestros, en comparación al los primeros 10 meses de mandato de su antecesor Felipe Calderón.

el texto completo, abajo.


¡Doble moral! Momentos en que AMLO no se comportó de la manera “correcta”

No hay que olvidar que a través de plantones, manifestaciones, bloqueos carreteros, marchas y de “mandar al diablo las instituciones” fue como AMLO construyó su carrera política.


Por La Otra Opinión.
-octubre 23, 4:45 pm.




Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la decisión que tomó su gobierno sobre lanzar gas lacrimógeno en contra de los alcaldes que se estaban manifestando ayer al frente de Palacio Nacional, quienes exigían mayores recursos.

A lo que comentó que se hizo por que los ediles “estaban muy agresivos” y que gracias a ello se evitó “una situación grave”, ya que temía que la seguridad del recinto fuese rebasado por los manifestantes.

“Muy lamentable, querían meterse por la puerta, no se comportaron de manera correcta, las gana mucho el ansia opositora, la desesperación”, resaltó López Obrador.

Hablando de “comportarse correctamente” no hay que olvidar que a través de la desobediencia política, plantones, manifestaciones que impedían la construcción de obras, bloqueos carreteros, marchas y de “mandar al diablo las instituciones” fue como construyó su carrera política y que gracias a ello obtuvo muchos simpatizantes que lo ayudaron a conseguir la Presidencia.

el texto completo, abajo.


Aguacateros toman las armas para defender su ‘oro verde’ del crimen organizado.

Un hombre recolecta aguacates en un huerto cerca de Ziracuaretiro.Fuente: AP.


Ante el auge del fruto, agricultores se sienten amenazados por grupos de criminales que los extorsionan o roban;Vigilan por turnos, con rifles AR-15; la violencia pone en riesgo las exportaciones.
AP.
24/10/2019 - 4:50 am.

Pequeños agricultores de aguacate armados con rifles AR-15 hacen turnos para gestionar la seguridad de un puesto de control contra ladrones y extorsionistas de los cárteles de la droga en San Juan Parangaricutiro, en Michoacán, el corazón de la producción de esta fruta a la que los locales llaman “oro verde”.

El auge del aguacate en la región, impulsado por el aumento del consumo en Estados Unidos, sacó de la pobreza a zonas del oeste de México en 10 años.

El dinero atrajo a cárteles, como Los Viagra o Jalisco Nueva Generación –que son rivales–, quienes han colgado cadáveres de puentes y amedrentado a la policía, y el aumento de la violencia amenaza esta nueva prosperidad.

el texto completo, abajo.

Balacera en Zitlala, Guerrero, deja 9 muertos ligados a 'Los Rojos'.

@Vanguardia_mx.


Jue 24 Octubre 2019 01:05.

politicomx.
Aquiles Siller.


Un enfrentamiento entre civiles con armas de alto poder ocurrió en Zitlala, Guerrero, con saldo de nueve hombres muertos, vinculados a la célula delictiva liderada por Zenen Nava Sánchez, líder del grupo criminal “Los Rojos”.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, la agresión ocurrió en la carretera Zitlala–Pochahuizco, en el punto conocido como La Cribadora. En la zona los peritos realizaron las diligencias correspondientes, recabando 50 casquillos percutidos calibre 7.62 y 2.23 los cuales habrían sido utilizados con las armas conocidas como AK47 y AR-15, respectivamente.

Por estos hechos se inició la carpeta de Investigación 12040190100346231019 por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.

Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense de la capital del estado para practicar las necropsia de ley correspondiente.



.

el texto completo, abajo.


Astillero.
Doña Rosario: causa en custodia // Responsabilidad del Estado // Morena: rayos y centellas // Enfrentamientos y trampas.

Julio Hernández López.

▲ ARRIBO AUSTERO A SAN LÁZARO. Debido a un bloqueo que mantenían ex braceros en la Cámara de Diputados, legisladores y la secretaria de Economía, Graciela Márquez –quien compareció ante comisiones–, utilizaron ayer uno de los accesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro para llegar al recinto de San Lázaro.Foto José Antonio López.


Con elegancia política, doña Rosario Ibarra de Piedra convirtió el acto protocolario de la entrega a su persona de la medalla Belisario Domínguez en una devolución de responsabilidad histórica a las instancias de poder que le homenajearon, en especial al Presidente de la República, a quien entregó en custodia la presea en mención en espera de que se cumplan los objetivos reales de la lucha por la aparición con vida de quienes fueron tomados violentamente por órganos del Estado mexicano, y por la impartición de justicia verdadera en cada caso.

el texto completo, abajo.


De nueva cuenta, normalistas paralizan vías férreas.

Los manifestantes exigen la asignación de 900 plazas a quienes egresaron este 2019 de las escuelas normales.
24/10/2019 05:00 MIGUEL GARCÍA TINOCO / CORRESPONSAL.


Desde el lunes, normalistas de Tiripetío iniciaron el bloqueo a las vías férreas, el martes se retiraron, hoy lo reiniciaron. Foto: Twitter

MORELIA.
Estudiantes de cuatro normales michoacanas retomaron los bloqueos a las vías del ferrocarril en la comunidad de Tiripetío, donde se ubica la Normal Rural Vasco de Quiroga.
Los alumnos se sentaron en las vías y paralizaron, de nueva cuenta, el paso del tren de carga en el tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan-Morelia.
Los manifestantes exigen la asignación de 900 plazas a quienes egresaron este año de las escuelas normales.
el texto completo, abajo.



La verdadera historia de la crisis de Culiacán.

Sí se hubiera podido establecer un cordón que protegiera al comando y a su detenido en el trayecto hacia una base aérea, pero existía la convicción de que en el camino habría innumerables combates.


24 de Octubre de 2019.
Estaban siguiendo a Ovidio Guzmán López desde hacía casi un mes. La razón es que Ovidio, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, controlaba los laboratorios para procesar fentanilo en Culiacán, uno de los cuales había sido descubierto semanas atrás, esta droga es enviada a Estados Unidos y ha causado miles de muertes en ese país. Pero ésa es otra historia que contaremos puntualmente.
Lo cierto es que el jueves 17 de octubre en la mañana una unidad militar especializada, que ha detenido decenas de narcotraficantes importantes en los últimos años, en la mayoría de los casos sin disparar un solo tiro, tenía ubicado a Ovidio: iría a comer a una de sus casas, donde vive su esposa con sus tres hijas. Ovidio se movía con tranquilidad porque no tenía orden de aprehensión. No sabía que ya había una orden de extradición e, incluso, que estaba en camino ese día hacia Culiacán personal de la Interpol para cumplimentarla una vez que fuera detenido.
(...) Ovidio quedó libre y unos 50 reos se fugaron de la cárcel. Un soldado murió, nueve quedaron heridos, uno de gravedad, los sicarios tuvieron numerosas bajas, pero se llevaron a la mayoría de sus muertos y heridos. La orden de cateo nunca llegó.

el texto completo, abajo.



el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.


JUEVES    24    DE   OCTUBRE  DE  2019. 




LÓPEZ
HUNDE
A
MÉXICO:
MÁS
DESEMPLEO
POR
FALTA
DE
INVERSIÓN PÚBLICA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

El peor resultado en 13 años.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.

Uno de los termómetros más importantes de la actividad económica de un país es su sector de la construcción.

Ayer, el INEGI dio a conocer los datos de su encuesta a empresas constructoras y reveló un dato que está para poner los pelos de puntael valor de la producción de estas empresas llegó en agosto al mínimo desde que realiza esta encuesta, a partir del 2006.

Nunca en la historia recientela construcción había atravesado una etapa tan mala.

La encuesta nos permite observar que el 61 por ciento de la construcción fue contratada por el sector privado, mientras que el 39 por ciento restante correspondió al sector público.

En los últimos doce meses, la caída total fue de 10.2 por ciento. En el caso de la obra contratada por el sector público, el retroceso fue de 13.7 por ciento, mientras que para el sector privado la reversa fue de 8.3 por ciento.

El retroceso es en todo tipo de construcciónpero la más especializada cayó en 30.8 por ciento.

(...)

Sea recesión o estancamiento lo que padecemoslo cierto es que las previsiones presupuestales para 2020 establecen una política completamente diferente en la que se anticipa un descenso adicional de la inversión pública en 5.4 por ciento en términos reales.

el texto completo, abajo.



* el tema.
SIN
FRENO
,
LA
VIOLENCIA
DENTRO
DE
"MORENA":
LÓPEZ
Y
SUS
SOCIOS
SOCIALDEMÓCRATAS
LUCHAN
POR
IMPONER
AL
PRESIDENTE
DE
DICHO
"PARTIDO".


* López juega 2 cartas contra sus socios, los de la masonería socialdemócrata que le ayudaron a organizar el viejo truco del "carro completo" en el 2018: Yeickol y Bertha Luján.


* pero los socialdemócratas las rechazan y demuestran el lodazal dentro del Partido.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Diputado de Morena llama “vulgares ambiciosas” a Yeidckol y Bertha Luján.

Fue el diputado morenista Amado Contreras quien criticó de es manera a las actuales dirigentes del partido oficial.

Por La Otra Opinión.
-octubre 23, 8:05 pm.




Los conflictos internos en Morena, previo a la elección de su próximo presidente, no cesan, ya que su diputado federal por Oaxaca, Amado Contreras, calificó a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján como “vulgares ambiciosas” por querer aspirar, nuevamente, a dirigir el partido oficial.
el texto completo, abajo.


Diputados llaman a Bertha Luján a salirse de la contienda por Morena.

Foto: Cuartoscuro.com.

Jue 24 Octubre 2019 03:25.

politicomx.
Aquiles Siller.


Diputados de Morena llamaron a Bertha Luján a dejar la contienda por la dirigencia del partido, ya que haber sido consejera nacional en dos ocasiones le impide buscar el cargo.

El legislador Armando Contreras señaló que Luján está causando un daño al partido, porque está violando los estatutos y está violentando el proceso interno por su postulación e insistencia en que se lleven a cabo las asambleas, que han sido un desastre. Muestra de ello, dijo, es que de 238 asambleas realizadas a la fecha, se han suspendido 65 y la gran mayoría están impugnadas.

el texto completo, abajo.

Polevnsky propone que elección interna de Morena sea hasta 2020.

Polevnsky aseguró que la suspensión de la elección interna servirá para sanear el padrón de los militantes, pues indicó que se han presentado muchas quejas.

Por La Otra Opinión.
-octubre 23, 9:51 pm.




La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, comentó que la elección interna de dicha fuerza política debe posponerse para el siguiente año, esto al señalar las diversas irregularidades en el padrón de militantes.

Durante una entrevista otorgada a Azucena Uresti en su programa de Radio Fórmula, Polevnsky aseguró que esta sería “la mejor decisión” ya que con ello se tomaría en cuenta la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retrasar dicha elección por los diferentes problemas que se han presentado en el padrón, los cuales van desde “rasurar” al mismo como la inclusión de personas extrañas.

En ese sentido, aseguró que la suspensión de la elección interna servirá para sanear el padrón de los militantes, pues indicó que se han presentado muchas quejas.

(...)

Por todo esto sólo podemos deducir dos cosas:


1.- Morena es un desastre de arriba a abajo, y eso se debe a que este partido político se conformó con la basura, los desperdicios y lo peor del resto de las fuerzas políticas.

2.- Con tal de quedarse en el poder, Polevnsky es capaz de poner excusas y pretextos para adueñarse de su cargo. Lo curioso es que este método lo aprendió del dictador de Palacio Nacional que también busca perpetuarse en la Presidencia.

(..)
el texto completo, abajo.


* el tema de temas.

* lo candente.
LA
"NUEVA" IGLESIA
ECOLÓGICA,
RESTAURA
EL
VIEJO PAGANISMO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Catarata de escándalos en el Sínodo del Amazonas.

octubre 23, 2019.
churchmilitant.
el vídeo, aquí.


Cada vez es más evidente que estos sínodos celebrados en Roma no son realmente sínodos, no en el sentido auténtico de lo que se supone que es un sínodo. En el mundo real de los sínodos, un gran número de obispos presenta algún problema apremiante que necesita deliberación, reflexión, discusión y oración, y, después de un tiempo, proporcionan al Santo Padre alguna consulta sobre cómo abordar cualquiera que sea el problema dado.

Este sínodo actual, junto con los pasados, solo tiene la apariencia de ello, cuando, de hecho, la mayor parte de lo que se determinará ya ha sido predeterminado.

Comience con el tema que ahora se desarrolla en Roma: la escasez de sacerdotes en la Amazonía. ¿Sí? Este tema ocupa un mes, un mes entero, mientras que el tema que sacude a la Iglesia desde su núcleo, el abuso sexual, en su mayoría homosexual, duró tres días en febrero pasado. Y ni siquiera fue un sínodo.

(...)
Pero sucedió algo extraño en el camino al Forum: ocurrieron una serie de desastres de relaciones públicas para los organizadores del sínodo, entre los cuales el lanzamiento de Pachamama por parte de los Comandos Católicos, causó una respuesta hipócrita del Vaticano considerándolo un "robo", justo en en medio de un robo de millones de dólares por cardenales corruptos.

el texto completo, abajo.

Polémica estatua del Sínodo del Amazonas: ¿solo un símbolo o también un ídolo?.


Por Juan Antonio Varas.
Instituto Plinio Corrêa de Oliveira

23 de octubre de 2019 ( EdwardPentin.co.uk ) - La extracción de la iglesia romana de Santa María en Traspontina de tres estatuas de una mujer desnuda, en un estado avanzado de embarazo, que luego fueron arrojadas a las aguas del Tíber ha causado un revuelo y las imágenes de lo que sucedió se han vuelto virales en las redes sociales.
(...)
Probablemente, después de este Sínodo en el Amazonas, uno podría profundizar un poco más en estos temas leyendo, por ejemplo, los tres volúmenes de uno de los padres de la literatura hispanoamericana, Garcilaso de la Vega, hijo de una princesa inca y un Hidalgo español, nacido en 1539.
Garcilaso conocía de primera mano la historia de sus antepasados, y también la de otros pueblos que vivían en territorio peruano y que fueron subyugados por los incasSi deseamos seguir fielmente las indicaciones de los Padres sinodales, que han invitado a aprender sobre la "sabiduría ancestral" de los pueblos aborígenes, es imperativo consultar las fuentes más antiguas, en lugar del folklore inventado por los antropólogos contemporáneosEn este sentido, nada es más útil que leer "Los Comentarios reales de los Incas" de Inca Garcilaso de la Vega. *
(...)
Después de una descripción de las bajezas de los cultos primitivos de los indios preincaicos, el Inca Garcilaso de la Vega informa sobre el culto a la Madre Tierra por los amerindios de la siguiente manera: "Algunos adoraron a la Tierra y la llamaron Madre, porque ella les dio frutas otros el aire para respirar, porque decían que era por el aire que vivían los hombres (...). Aquellos en la costa, además de otra multitud de dioses que tenían, adoraban al mar llamándolo Mamacocha, que significa Madre Mar, lo que significa que ocupaba el cargo de madre, apoyándolos con la pesca (...). De esa manera, no solo creían que los cuatro elementos eran divinidades, cada uno por sí solo, sino también todos los que estaban compuestos y formados por ellos, sin importar cuán despreciables o inmundos fueran ”.
(...)
“Conformarse con la bajeza y la bajeza de sus dioses —recuerda Garcilaso— también fue la crueldad y la barbarie de los sacrificios de esa antigua idolatría, porque además de cosas comunes, como animales y cultivos, sacrificaron hombres y mujeres de todas las edades(...) En algunas naciones, esta crueldad era tan inhumana que excedía la de las bestias, ya que no estaban satisfechas con el sacrificio de los enemigos capturados, pero también querían la de sus hijos (...). Sacrificaron hombres y mujeres, niños y niños, abriendo sus senos cuando estaban vivos, para extraer el corazón y los pulmones, y antes de que la sangre se enfriara, lo usaron para rociar a los ídolos, quienes les ordenaron actuar de esa manera. Luego miraron dentro de los corazones y pulmones para comprender los deseos y ver si el sacrificio había sido aceptado o no,
Como puede ver, el infanticidio tiene una larga historia.
(...)
De hecho, la Iglesia nunca ha adoptado ídolos, y mucho menos si fueron representados desnudos. De lo contrario, las iglesias del Mediterráneo deberían estar llenas de estatuas grecorromanas en lugar de altares con imágenes de Madonnas y santos, pinturas, frescos y mosaicos que han contribuido tanto al fortalecimiento de la fe de los pueblos.
(...)
Pero hoy queremos hacer exactamente lo contrario: reemplazar a los santos de los altares y erigir monumentos escuálidos de ídolos inmundos ".
el texto completo, abajo.


Según el coautor del documento sinodal...el paganismo es un "servicio divino".

octubre 24, 2019.
en.news.

"El rito pagano es un servicio divino""¿Y qué?", respondió el padre Paolo Suess, de 81 años, antes de VaticanNews.va (17 de octubre) a la objeción de que la ceremonia de apertura del Sínodo del Amazonas de Francisco en San Pedro podría haber sido un rito pagano.

Suess cuyo verdadero nombre es Paul Günther Süess, es originario de Colonia, Alemania. Vive desde 1966 en Brasil.

(...)

Süess es un aliado del obispo austríaco Erwin Kräutler, quien considera el bautismo como un símbolo del "colonialismo". Los dos fueron recibidos en abril de 2014 por el Papa Francisco en audiencia privada.Süess es considerado como coautor del documento de trabajo del Sínodo del Amazonas.


el texto completo, abajo.


Cardenal Koch: En el Sínodo han hablado de inculturación y no mucho de purificación.



Por INFOVATICANA.
24 octubre, 2019.

(Aciprensa/InfoVaticana)- El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, explicó que cuando se habla de la inculturación en la Amazonía es importante recordar la necesidad de purificar aquellos elementos que no son buenos en las culturas.

En entrevista concedida a Matthew Bunson de EWTN News, el Cardenal señaló que durante el Sínodo de la Amazonía en el que participa, se ha hablado mucho de la inculturación del Evangelio pero no de la purificación.

“Tengo la impresión de que durante este Sínodo los obispos han hablado sobre todo de la inculturación y no mucho sobre la purificación. He preguntado sobre esto también en mi grupo (círculo menor) cuáles son los elementos que tenemos que purificar y no he recibido una respuesta clara”, dijo el Purpurado el 23 de octubre.
el texto completo, abajo.

El "chapoteo" de estatuas controvertidas, en el río Tíber, salpica al Vaticano.


ANÁLISIS.

Por Diane Montagna.
ROMA, 23 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La reacción de los medios de comunicación del Vaticano al lanzamiento de las "Pachamamas" en el río Tíber esta semana ha abarcado las supuestas cinco etapas de pérdida y dolor, desde la negación hasta la ira y la negociación. Pero aún tiene que llegar a la etapa final de comprensión y aceptación. 

(...)

Históricamente, los iconoclastas afirmaban que la representación de Nuestro Señor, la Santísima Madre y los santos era idólatra. Pero la controvertida estatua del Sínodo del Amazonas no  es oficialmente  una representación de la Santísima Madre, sin embargo, a los ojos de muchos católicos comunes se le dio culto al  obsequio  (inclinándose sobre ambas rodillas) en la ceremonia de los jardines del Vaticano del 4 de octubre. 
Tanto los iconoclastas como los iconódulos (que creían que uno podía adorar a Nuestro Señor y venerar a los santos a través de una imagen siempre que esto los honrara   través de la imagen) habría sido muy claro que inclinarse ante una estatua pagana es idólatra. 

el texto completo, abajo.


Francisco, "responsable de actos abominables": Viganò.
octubre 24, 2019.
en.news.


En el Sínodo del Amazonas hubo "ritos paganos aberrantes y sacrílegos", escribe el Arzobispo denunciante, Carlo Maria Viganò en una carta publicada en LifeSiteNews.com (21 de octubre).

Estos ritos tuvieron lugar no solo en los jardines del Vaticano, sino en San Pedro, "el centro del cristianismo".

"Los obispos y los cardenales e incluso el que más que cualquier otro (Francisco) habrían tenido que proteger a la Esposa de Cristo de los ataques del Diablo han sido responsables de actos abominables de profanación y apostasía", observa Viganò.

Invita a todos los católicos a realizar "actos de reparación" adorando al Santísimo Sacramento y rezando el Rosario.


Obispo jesuita amazónico: no fui a enseñar la fe.

octubre 23, 2019.
ennews.



Mons. Gilberto Vizcarra: "He vivido en el bosque y he caminado con las comunidades. No fui allí para enseñar, sino para aprender. Comprendí qué es un bioma y cómo los nativos conciben la tierra".

El obispo Gilberto Alfredo Vizcarra Mori, de 59 años, de Jaén, Perú, un jesuita, reveló durante la conferencia de prensa del Sínodo del Amazonas del 23 de octubre que pasó un mes en el bosque amazónico "en preparación del Sínodo".

(...)

Surge la pregunta de por qué Vizcarra acordó convertirse en obispo, ya que es una tarea especial de un obispo católico enseñar la Fe según la palabra de Cristo a los Apóstoles: "Id y enseñad a todas las naciones" (Mateo 28).

el texto completo, abajo.






OBISPO DE PARAMARIBO (SURINAM).


Mons. Karel Choennie: «Los bosques desaparecen porque el mundo rico quiere comer carne».

En una de las ruedas de prensa del Sínodo para la Amazonia, Mons. Karel Martinus Choennie, obispo de Paramaribo (Surinam), sostuvo una tesis peculiar sobre la deforestación en el Amazonas: «Los bosques desaparecen porque el mundo rico quiere comer carne».

el texto completo, abajo.
* lo oculto.
* lo que está detrás.
* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.
* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.




* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
"JUSTICIA" VENGATIVA DE LÓPEZ; AHORA SIGUE CONTRA CARLOS AHUMADA.
🔻🔻🔻


TRIBUNAL ABRE CAMINO PARA QUE FGR DETENGA A CARLOS AHUMADA.

Un tribunal federal abrió el camino para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda detener a Carlos Ahumada Kurtz.

Oct 23, 2019.
Indigo.



Un tribunal federal abrió el camino para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda detener a Carlos Ahumada Kurtz.

La acción penal se podría ejercer contra Ahumada por su presunta responsabilidad en diversos delitos cometidos en agravio de Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social.

(...)

El juez federal consideró que el amparo fue presentado de forma extemporánea.

Carlos Ahumada develó que el caso penal que se sigue en contra de su esposa “cayó” en manos del juez Felipe de Jesús Delgadillo, sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.

Ahumada se dijo “alarmado” por que el caso haya sido turnado a dicho juez, quien tendrá que determinar si su esposa o no es culpable del delito de defraudación fiscal, correspondiente al ejercicio 2011.

El juzgador es el mismo que lleva el caso en contra de Rosario Robles.

el texto completo, abajo.



* la Revolución en localidades mexicanas.
COMUNISTAS - NACOS, EMPLEAN RECURSOS PÚBLICOS EN PUEBLA PARA FINANCIAR PELEAS DE "LUCHA LIBRE" EN MUSEO CONSTRUIDO POR MORENO - VALLE.*  en tanto, la delincuencia sigue desatada en la entidad.
🔻🔻🔻

De mamarrachadas glockneradas.

Parece redundante, tautológico, afirmar que un mamarracho es quien hace mamarrachadas. En ese sentido, es válido afirmar que en la función de lucha libre del próximo sábado, Glockner hará la primera de sus glockneradas aprovechando el cargo que le ha dado Luis Miguel Barbosa. Si no quedó claro, lo hago expreso: las glockneradas son las mamarrachadas de Julio Glockner.


Escrito Por : Arturo Rueda.


Ya falta poco, muy poco, apenas un par de días, para aturdirnos ante el esperpento grotesco que el antropólogo Julio Glockner, en sus funciones como secretario de Cultura, organizó para dinamitar el Museo Internacional Barroco: la función de lucha libre que convertirá el MIB en el Museo de Artes Populares y la Garnacha.

(...)

Bodrio, es poco. Si estudió, no se le nota.

Y si no sabe ser secretario de Cultura, se le nota mucho.

¿Cómo alguien tan inteligente como Luis Miguel Barbosa contrató a este mamarracho?

Increíble lo que veremos este sábado a las 17:00 horas.

La destrucción del concepto museográfico del MIB, cuyas implicaciones serán graves.

(...)
el texto completo, abajo.



800 mil pesos costará la glocknerada de traer luchas al Museo Barroco.

Jueves, 24 Octubre 2019 02:14.




Iván Reyes.
DiarioCambio.


El director de Museos Puebla, Ernesto Cortés García, se autocorrigió la plana al detallar que la realización de las luchas en el Museo Internacional del Barroco (MIB) costarán 800 mil pesos, cien mil menos que la primera cifra que dio a conocer, además el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, justificó haber entregado mil 300 boletos a conocidos con el hecho de haber tenido difusión mediática gratuita que “provocó" que los boletos se terminaran en poco tiempo.
En conferencia de prensa Glockner, acompañado de Cortés García, anunciaron que el relanzamiento del MIB costaría en sus primeros eventos 805 mil 984 pesos, cifra que incluye la serie de conferencias que se realizarán en dicho inmueble, la exposición de Mauro Terán, así como la instalación del ring de lucha libre y la renta de equipo y sillas para el público.

el texto completo, abajo.


Reloj Delincuencial: un ilícito cada 6:30 minutos durante 2019.En los 272 días transcurridos del año, en promedio cada 6.5 minutos se ha denunciado un delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que hasta el 30 de septiembre suman 59 mil 693 hechos ilícitos según los registros del SNSP. El delito que más se denunció fue el robo de vehículo, con un promedio de uno cada 14.5 minutos.


Jueves, 24 Octubre 2019 04:07.




Ricardo Juárez.
DiarioCambio.



Durante los 272 días que han transcurrido del 2019, en promedio cada 6.5 minutos se ha denunciado un delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sumando al corte del 30 de septiembre 59 mil 693 hechos ilícitos registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.



CORREO DE ROMA.
*  Conmoción interna ante el juicio universal de Nuzzi.
*  Las ofertas desaparecen.
*  El rosario hackeado.
*  El baño de las ídolas.




Por SPECOLA | 23 octubre, 2019

Otro día de vértigo. Las noticias se suceden y pierden actualidad con rapidez. A medida que los distintos medios van teniendo acceso a la última publicación- archivo de Gianluigi Nuzzi titulada Juicio Universal empezamos a contar con referencias a la rica documentación de primera mano que contiene.

Ayer decíamos de era de lectura obligada y hoy, con algo más de conocimiento de causa, nos ratificamos plenamente. Oficialmente el Vaticano nada ha dicho, por ahora, y la respuesta oficiosa se centra en declaraciones de Galantino y de Maradiaga. La táctica es presentar los hechos documentados como la opinión personal de autor y desacreditados con el argumento de autoridad. No es posible que Galantino no conozca los documentos publicados que hacen referencia a reuniones en las que estaba presente. Sus negaciones de las afirmaciones ampliamente documentadas no se pueden atribuir a la ignorancia en quien tiene obligación de saber. Estamos ante la enésima ocasión en que nos intentan negar la evidencia. (...)

La filtración de documentos es monumental y de primer orden. No es posible que estemos ante un lobo solitario. Es mucha presunción pensar que alguien pueda tener acceso a tantos departamentos en su máximo nivel y la capacidad de filtrar tanto archivo. Todo esto denota un malestar interno tan monumental como la fuga que confluye en el autor del libro, Gianluigi Nuzzi, que es famoso gracias a los anteriores Vatileaks. Si alguien quiere filtrar algo, las causas pueden ser infinitas, la persona a quién hacerlo, es clara. Fitipaldi no tiene un interés menor pero se mueve a un nivel más periodístico que de sesudos libros de investigación. En ambos casos, son personas señaladas por el dedo inquisitorial del Vaticano y que le están causando demasiadas pesadillas.

(...)

el texto completo, abajo.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* cerebro - mente.
* redes sociales y comunicación.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* mundo animal.
* economía.
* mundo empresarial.
*  ciencia.
* tecnología.
* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.






NO TE OLVIDES,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.
YA ESTAMOS EN OCTUBRE.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩




El peor resultado en 13 años.

4:50am.
Enrique Quintana.
Coordenadas.

Uno de los termómetros más importantes de la actividad económica de un país es su sector de la construcción.

Ayer, el INEGI dio a conocer los datos de su encuesta a empresas constructoras y reveló un dato que está para poner los pelos de punta: el valor de la producción de estas empresas llegó en agosto al mínimo desde que realiza esta encuesta, a partir del 2006.

Nunca en la historia reciente, la construcción había atravesado una etapa tan mala.

La encuesta nos permite observar que el 61 por ciento de la construcción fue contratada por el sector privado, mientras que el 39 por ciento restante correspondió al sector público.

En los últimos doce meses, la caída total fue de 10.2 por ciento. En el caso de la obra contratada por el sector público, el retroceso fue de 13.7 por ciento, mientras que para el sector privado la reversa fue de 8.3 por ciento.

El retroceso es en todo tipo de construcción, pero la más especializada cayó en 30.8 por ciento.

No es sorpresivo este comportamiento. La construcción es el principal componente de la inversión productiva y si los empresarios mayormente están conteniendo sus inversiones, esto se traduce en la caída drástica de la construcción, es su consecuencia lógica.

Cuando la economía cambia su tendencia, este es uno de los primeros sectores en los que las cifras comienzan a modificarse reflejando el cambio de tendencia en las inversiones.

La última recesión que vivió la economía, en 2008-2009, fue enfrentada con una política anticíclica basada en la inversión pública, que tuvo un crecimiento real de 39.5 por ciento en 2009 y que fue uno de los factores que permitió una recuperación rápida de la actividad económica.

Sea recesión o estancamiento lo que padecemos, lo cierto es que las previsiones presupuestales para 2020 establecen una política completamente diferente en la que se anticipa un descenso adicional de la inversión pública en 5.4 por ciento en términos reales.

El crecimiento de 2020 dependerá casi exclusivamente de lo que haga el sector privado, y hasta ahora, lamentablemente, lo que alcanza a observarse más allá de algunas promesas individuales es una cautela generalizada, que está esperando a tener señales más claras para realizar inversiones.

Espero no aburrirlo con la reiteración, pero a veces no queda otra que señalar una y otra vez lo que tiene que hacerse, porque no hay fórmulas mágicas ni atajos.

Para activar la construcción y la inversión se tienen que emprender acciones que restauren la confianza.

Por ejemplo, hay indicios de que en el Senado se va a parar la reforma para la legalización de los “autos chocolate”. Eso es bueno.

Pero se necesita mucho más. Pemex debe dar señales de que va a reemprender sus alianzas estratégicas (farmout) con el sector privado; debe retomar su interlocución con la industria química; se debe convocar a la nueva subasta eléctrica; se deben reemprender las rondas petroleras, ahora para que los empresarios privados entren en aguas profundas.

Debe acelerarse la presentación del Programa de Infraestructura, que definirá un catálogo de obras.

Como ve, no se trata de acciones que sean cosa del otro mundo, sino decisiones que están al alcance para cambiar el estado de ánimo de los inversionistas.

¿Es acaso mucho pedir?.

Secuestros y asesinatos han repuntado durante el gobierno de AMLO.

Y eso que aún no llegamos a su primer año de gobierno ¿aún así todavía sigue creyendo que estaremos mejor con López Obrador?.

Por La Otra Opinión.
-octubre 23, 9:15 pm.




La plataforma #DICES reveló que en lo que va el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha reportado un mayor número de asesinatos y secuestros, en comparación al los primeros 10 meses de mandato de su antecesor Felipe Calderón.

En su cuenta de Twitter, la plataforma impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), publicó un video en el cual muestra que en los primeros 10 meses del gobierno de Calderón Hinojosa se registraron apenas nueve mil 677 casos de homicidio doloso, mientras que en el mismo periodo pero de López Obrador hubo un repunte del 153 por ciento ya que se han reportaron 24 mil 537 casos.

Por otro lado, en materia de secuestro, durante los primeros 10 meses del ex mandatario panista se reportaron 563 casos, mientras que en el mismo lapso pero en el gobierno de Andrés Manuel se registró un repunte del 108 por ciento, ya que hasta ahora se han reportado mil 175 casos.


En los primeros 10 meses del actual gobierno se han denunciado 153% más asesinatos que en los primeros 10 meses de mandato de Felipe Calderón ?


Y eso que aún no llegamos a su primer año de gobierno ¿aún así todavía sigue creyendo que estaremos mejor con López Obrador?.


¡Doble moral! Momentos en que AMLO no se comportó de la manera “correcta”

No hay que olvidar que a través de plantones, manifestaciones, bloqueos carreteros, marchas y de “mandar al diablo las instituciones” fue como AMLO construyó su carrera política.


Por La Otra Opinión.
-octubre 23, 4:45 pm.




Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la decisión que tomó su gobierno sobre lanzar gas lacrimógeno en contra de los alcaldes que se estaban manifestando ayer al frente de Palacio Nacional, quienes exigían mayores recursos.

A lo que comentó que se hizo por que los ediles “estaban muy agresivos” y que gracias a ello se evitó “una situación grave”, ya que temía que la seguridad del recinto fuese rebasado por los manifestantes.

“Muy lamentable, querían meterse por la puerta, no se comportaron de manera correcta, las gana mucho el ansia opositora, la desesperación”, resaltó López Obrador.

Hablando de “comportarse correctamente” no hay que olvidar que a través de la desobediencia política, plantones, manifestaciones que impedían la construcción de obras, bloqueos carreteros, marchas y de “mandar al diablo las instituciones” fue como construyó su carrera política y que gracias a ello obtuvo muchos simpatizantes que lo ayudaron a conseguir la Presidencia.

1.- Bloqueo a pozos petroleros en Tabasco.

En 1994, Andrés Manuel López Obrador realizó varios bloqueos en pozos petroleros en Tabasco, esto luego de que perdió las elecciones para la gubernatura de aquel estado y además de denunciar malos manejos del candidato del PRI, Roberto Madrazo.

Dos años después, bloqueó las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) para, según él, defender a los campesinos por los daños ocasionados por trabajos de la paraestatal.

Debido a dicho bloqueo, Andrés Manuel recibió una orden de aprehensión por incitar a la violencia, daño en propiedad ajena, sabotaje, entre otros cargos.


Si usted, señor Presidente @lopezobrador_ hiciera esto en Tabasco hoy en día, habría pasado hasta 13 años en la cárcel. Esto según el Art. 308 de la Ley Garrote aprobada por Morena.

La doctrina de usted y su partido es el autoritarismo y la hipocresía.

2.- Marcha desde Tabasco hasta el DF .

El político tabasqueño encabezó en 1991 una marcha denominada como “El Éxodo por la Democracia”, esto para denunciar un supuesto fraude electoral en la elección de Tabasco de 1988.

Dicha movilización comenzó en Villahermosa y estuvo integrada por unas doscientas personas quienes acompañaron a López Obrador hasta llegar al Zócalo Capitalino del Distrito Federal, ahora Ciudad de México. El detalle aquí es que todas personas estuvieron expuestas a más de ocho horas al calor durante su recorrido, pero eso no le importó a AMLO.

3.- Plantón en Paseo de la Reforma .

Tras haber perdido la elección presidencial de 2006 al frente del panista Felipe Calderón, López Obrador bloqueó Paseo de la Reforma, esto para denunciar un supuesto fraude electoral.

Dicho plantón se dio tras una votación a mano alzada en la plancha del Zócalo, esto luego de que el INE y el PAN se negaron al conteo de votos. Dicho bloqueo en la avenida principal de capital del país inició el 30 de julio y fue levantado hasta el 15 de septiembre.

Esto provocó muchas críticas en su contra ya que durante 47 días se registraron múltiples pérdidas económicas en los comercios que estaban cerca de Reforma.

Como pueden ver, AMLO tiene un comportamiento “ejemplar”, ya que a lo largo de su carrera política ha desacreditado y atacado a las autoridades con su acciones desafiantes que violaron la ley.

Ahora que López Obrador está al frente del poder asume una actitud dictatorial y castiga a todas aquellas personas que estén en su contra, no piensen de la misma manera que él y se manifiesten en su contra por su “forma correcta” de gobernar.

| | ¿No se habrá mordido la lengua? El “Rey del Plantón”, @lopezobrador_, ahora se queja de ellos y que así no va a negociar en su Gobierno.http://bit.ly/2K8Rg7P 




Con información de Expansión Política y El Financiero Bloomberg.


De nueva cuenta, normalistas paralizan 
vías férreas.
Los manifestantes exigen la asignación de 900 plazas a quienes egresaron este 2019 de las escuelas normales.
24/10/2019 05:00 MIGUEL GARCÍA TINOCO / CORRESPONSAL.


Desde el lunes, normalistas de Tiripetío iniciaron el bloqueo a las vías férreas, el martes se retiraron, hoy lo reiniciaron. Foto: Twitter

MORELIA.
Estudiantes de cuatro normales michoacanas retomaron los bloqueos a las vías del ferrocarril en la comunidad de Tiripetío, donde se ubica la Normal Rural Vasco de Quiroga.
Los alumnos se sentaron en las vías y paralizaron, de nueva cuenta, el paso del tren de carga en el tramo Lázaro Cárdenas-Uruapan-Morelia.
Los manifestantes exigen la asignación de 900 plazas a quienes egresaron este año de las escuelas normales.
(Estamos) en espera de la respuesta de la Federación sobre un incentivo, y pues hasta la fecha no se tiene respuesta, por lo que no se ha avanzado en ningún trámite sobre la contratación, ubicación y afiliación de la generación 2019”, señaló Avelino Gómez, dirigente estudiantil de Tiripetío.

Según los aspirantes a profesores, no se quitarán de las vías hasta que las autoridades resuelvan sus demandas, entre las cuales está exigencia de relevar a directivos de todas las escuelas formadoras de docentes en Michoacán.
“Los compañeros estamos en la idea de mantenernos en la actividad (bloqueo de las vías) hasta que haya una respuesta favorable a las demandas. Hasta ahorita no (vamos a liberarlas), la postura mantenernos en la actividad”, señaló Gómez.
Desde el lunes pasado, normalistas de Tiripetío iniciaron el bloqueo a las vías férreas, el martes se quitaron y ayer lo reiniciaron, ahora con la presencia de estudiantes de las normales de Educadoras, Arteaga y Superior. También el lunes pasado se apoderaron de vehículos repartidores de productor diversos, a los cuales les robaron la mercancía.
Por su parte, la Asociación de Industriales de Michoacán (Aiemac) —organismo empresarial que agremia las industrias más representativas de Michoacán— denunció que, a consecuencia del bloqueo, se cuentan por miles los contenedores varados en el puerto de Lázaro Cárdenas, lo cual paraliza la economía en Michoacán y todo el centro del país.
¿Qué necesita el gobierno que suceda para que actúen y hagan su trabajo? ¿Es necesario ver un escenario como el de inicios de año, donde todo el país se vio colapsado y frenado por estudiantes que bloqueaban la producción de las industrias que mueven por ese medio su materia prima y mercancías? Es un tema que, a la fecha, no han hecho nada para evitar y que a todos nos afecta”, afirmó Ricardo Bernal, presidente de la Aiemac.



Aguacateros toman las armas para defender su ‘oro verde’ del crimen organizado.

Un hombre recolecta aguacates en un huerto cerca de Ziracuaretiro.Fuente: AP.


Ante el auge del fruto, agricultores se sienten amenazados por grupos de criminales que los extorsionan o roban;Vigilan por turnos, con rifles AR-15; la violencia pone en riesgo las exportaciones.
AP.
24/10/2019 - 4:50 am.

Pequeños agricultores de aguacate armados con rifles AR-15 hacen turnos para gestionar la seguridad de un puesto de control contra ladrones y extorsionistas de los cárteles de la droga en San Juan Parangaricutiro, en Michoacán, el corazón de la producción de esta fruta a la que los locales llaman “oro verde”.

El auge del aguacate en la región, impulsado por el aumento del consumo en Estados Unidos, sacó de la pobreza a zonas del oeste de México en 10 años.

El dinero atrajo a cárteles, como Los Viagra o Jalisco Nueva Generación –que son rivales–, quienes han colgado cadáveres de puentes y amedrentado a la policía, y el aumento de la violencia amenaza esta nueva prosperidad.

La reciente advertencia de Estados Unidos de que podría retirar a los inspectores de los huertos provocó un escalofrío en una industria con exportaciones de 2 mil 400 millones de dólares anuales.

Los productores están tomando las armas. En el puesto de control de San Juan Parangaricutiro, los vigilantes están tranquilos, pero alerta. Dicen que sus cultivos son algo por lo que merece la pena luchar. Luis, uno de los guardias, enumeró los problemas que llegaron con el ‘boom’ del aguacate: extorsión, secuestros y robo de fruta.

Los agricultores llevan años viviendo con el miedo a los asaltos y chantajes, pero la situación adquirió un cariz internacional en agosto, cuando un equipo de inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos fue “amenazado directamente” en Ziracuaretiro.

Aunque la agencia no explicó lo ocurrido, las autoridades locales señalaron que una banda asaltó, a punta de pistola, la camioneta en la que viajaban los inspectores.

“En futuras situaciones que resulten en una violación de la seguridad o muestren una amenaza física inminente al bienestar del personal del APHIS, suspenderemos de inmediato las actividades del programa”, dijo el Departamento de Agricultura de EU, en una carta. Esto podría bloquear los envíos y devastar a la industria.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, con sede en Michoacán, publicó la carta, que algunos en Uruapan interpretaron como un gesto para alertar a los delincuentes del riesgo de acabar con la industria más próspera del estado si los inspectores estadounidenses dejan de aprobar las exportaciones.

El jefe de la policía de una localidad del oeste del cinturón del aguacate, que pidió no ser identificado, describió cómo es convivir con el cártel de Los Viagra. Están tan presentes que él no va a Uruapan sin guardaespaldas. “Han hecho de todo, extorsiones, cobro de piso... Querían meter laboratorios (de drogas) en las huertas”.

“Es una preocupación para todos”, dijo el alcalde José Rodríguez Baca acerca de la advertencia estadounidense y la violencia en su localidad. “Si nos cierran las puertas a Estados Unidos se vendría todo abajo”.

Adriana Villicaña, profesora de la Universidad Católica Univa, en Uruapan, señaló que la delincuencia en la región se agravaría si esta industria colapsa. “Si no hubiera aguacate, ¿en qué se van a emplear?”, preguntó. “Lo más seguro es que se subcontraten para hacer trabajo al crimen”.


¡EL PRESIDENTE AMLO HABRÍA GASEADO AL ACTIVISTA AMLO!.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 24, 1:01 am.


Con el paso de los días se confirma que el gobierno de López Obrador se parece –cada vez más–, al negativo de una fotografía.

Es decir, que en el gobierno de Obrador todas las imágenes de la realidad se perciben invertidas.

Por eso vemos todos los días a un presidente y un gobierno que son de derecha pero que, en los hechos, se ven a sí mismos como de izquierda; a un presidente que pacta con el crimen organizado pero dispersa con gas lacrimógeno la protesta de alcaldes de todos los partidos; a un gobierno que premia a secuestradores de camiones y de personas, con plazas de maestros.

Y en ese México al revés también vemos que todos los días el propio López Obrador se niega a sí mismo –niega su historia–, y una vez convertido en presidente protagoniza una peligrosa dualidad que contradice y niega todo lo que prometió el candidato presidencial.

De esa manera resulta que el candidato Obrador -que durante décadas se manifestó en plazas y pueblos de todo el país–, hoy sería el crítico más severo de los primeros diez meses del gobierno fallido del presidente Obrador. Pero tampoco hay duda que hoy, el presidente Obrador abría lanzado gas pimienta a los ojos del activista López Obrador.

¿Y qué significa ese desfase de la realidad?

Precisamente eso, que el nuevo gobierno mexicano vive hoy su propia realidad, alejada de la realidad del país, de los mexicanos y de la democracia.

Y si aún no se han enterado algunos ciudadanos de la doble realidad que derrumba a la democracia mexicana, basta ver el cotidiano de los diez meses del gobierno de López Obrador, para entenderlo.

1.- El López Obrador opositor fue el más severo crítico del gobierno de Enrique Peñas Nieto, por deficiencias como la fuga de El Chapo. Hoy, el presidente López Obrador deja escapar a los hijos de “El Chapo”, cuyo cártel habría financiado su candidatura presidencial.

2.- Por décadas, el López Obrador opositor asaltó de manera violenta pozos petroleros, plazas como el Zócalo, se apoderó de la capital del país de manera violenta al decretar el “Plantón Reforma Zócalo” y sus protestas nunca fueron dispersadas con gas pimienta. Hoy, el presidente López Obrador ordenó lanzar gas pimienta a un puñado de alcaldes que exigían diálogo.


3.- Por años, durante los gobiernos de Felipe Calderón y de Peña Nieto, el López Obrador opositor hizo de la violencia una causa de incalculable renta política. Propuso llevar a Calderón a juicio ante la ONU, dizque por militarizar al país, en tanto que a Peña le exigió renunciar por no poder contener la violencia.

Hoy, el presidente López Obrador militarizó más al país, no cumplió la promesa de regresar a los militares y marinos a sus cuarteles y contabiliza más de 31 mil muertes violentas –la cifra más alta de muertos en toda la historia del país–, mientras que en 10 meses de gestión se han disparado el secuestro, robo con violencia, feminicidios y homicidios dolosos.

4.- A los pocos meses de iniciado el gobierno de Peña Nieto, el opositor López Obrador exigió la renuncia del gabinete económico porque en ese año el crecimiento del PIB era apenas de uno por ciento. Hoy, con el gobierno del presidente Obrador el PIB previsto para 2019 es de cero y la economía mexicana está al borde de la recesión, y al opositor ya se le olvidó.

5.- El lemas juaristas preferidos del López Obrador opositor es el que propone nada por encima de la ley y nadie fuera de la ley. Hoy, el presidente López Obrador ordenó una ilegal y vengativa persecución contra Rosario Robles, en tanto solapa pillerías de amigos y socios, como Manuel Bartlett.

6.- Pero la perla mayor se localiza en los libros “escritos” por López Obrador. Y es que el hoy Presidente no cumple todo aquello que, como opositor, recomendó.

Por ejemplo, en “Fobaproa, expediente abierto”, el López Obrador opositor denuncia a Alfonso Romo, como uno de los defraudadores de la banca. Hoy Romo es el jefe de gabinete del presidente Obrador. En distintos libros acusa Bartlett de malas mañas, a “La Mafia del Poder” y hasta al presidente Trump. Hoy, el presidente Obrador es aliado de todos ellos.


En los hechos, existen dos personalidades de un mismo político. Una es la del severo crítico del poder, encarnada en el líder social López Obrador y la otra es la personalidad del peor presidente de México, evaluación que es posible hacer en sólo diez meses, en los que casi destruye la democracia mexicana.

Lo cierto es que hoy el mejor contrapeso a los excesos del presidente López Obrador, sería el líder opositor, López Obrador.

Al tiempo.


Las confusiones del Presidente.

4:50am.
Raymundo Riva Palac.io.
Estrictamente Personal.


El discurso presidencial continúa naufragando en contradicciones y confusiones. Con esto enrarece más el ambiente, genera más dudas, y muestra de manera creciente que la crisis por la humillación del gobierno en Culiacán por parte del Cártel de Sinaloa, pegó por debajo de la línea de flotación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entre más explica su orden –dejar en libertad a una persona que las fuerzas federales habían capturado para salvar vidas–, más alarma lo que dice. Ahora suplantó el derecho por la justicia, alegando que cuando se trata de vidas, la justicia está por encima de la ley. Veamos.

El martes pasado, a preguntas de Shaila Rosagel, corresponsal del Grupo Healy, y de Alejandro Lelo de Larrea, director de Círculo Digital, sobre la legalidad de su acción, cuestionada en este espacio ese día, afirmó: “Por encima de las leyes está la vida humana. No es un asunto de tipo legal, jurídico. No es un asunto que tiene que ver con el derecho, tiene que ver con la justicia… Es el equilibrio entre principios y eficacia, pero cuando hay que decidir, en los momentos difíciles, los principios, no los cargos, es como cuando hay que decidir entre la justicia y el derecho, pues la justicia”.

López Obrador antepuso la justicia al derecho. Por justicia se entiende, de acuerdo con la definición clásica, como un conjunto de valores sobre los cuales debe basarse una sociedad, como el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad. El derecho es el ordenamiento jurídico que regula las relaciones establecidas en una nación o entre Estados, que comprende un paquete de normas y leyes determinadas formalmente por la jurisprudencia de cada nación. “Yo creo que no hubo ningún delito”, respondió el Presidente a las preguntas.

Sin embargo, olvidó el artículo 87 constitucional, que establece que al tomar posesión de su cargo, el Presidente protesta “hacer guardar la Constitución”. La misma Carta Magna señala, en el artículo 16, que “la autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición de un juez, sin dilación alguna y bajo su más estricta responsabilidad. La contravención a lo anterior será sancionada por la ley penal”. El jueves pasado agentes mexicanos detuvieron a un hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y ante la posibilidad de que se perdieran vidas si lo extraían de donde se encontraba detenido, López Obrador ordenó su libertad.

Un factor adicional de confusión es sobre la persona a la cual se refirió para emplear la justicia ignorando el derecho. La única persona beneficiada de su decisión fue Ovidio Guzmán López, a quien habían detenido las autoridades mexicanas en cumplimiento de una petición de captura de Estados Unidos con fines de extradición. A quien dejó en libertad fue a un delincuente. Su concepto de justicia se aplicó a un miembro importante del Cártel de Sinaloa, sin haber ordenado un operativo de seguimiento y un comando especial que lo persiguiera y capturara una vez que no hubiera vidas en riesgo. Es decir, le extendió un salvoconducto.

La abundancia de eficaz retórica presidencial es perturbadora en este caso. Guzmán López estaba siendo buscado por el gobierno de Estados Unidos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana, por lo que un juez federal de Washington autorizó su captura en 2018. La decisión del presidente López Obrador contraviene las leyes. “El derecho”, respondió a los periodistas, “es un medio para que haya justicia; ese es el fin”. ¿Justicia para una persona acusada de delitos en Estados Unidos y reconocidos por su gobierno al grado de montar un operativo para capturarlo y extraditarlo? La forma como se expresó el Presidente parecería sugerir que él no considera a Guzmán López un presunto delincuente, sino una persona a la que se le tiene que hacer justicia, para lo cual, hay que devolverle su libertad. No es así, sin embargo, pues el mismo Presidente anunció que en algún momento en el futuro, buscarán capturarlo nuevamente, lo que agrega a su confusión y menosprecio a orden jurídico, que juró respetar.

Lo que queda de ello es su aplicación del término justicia para explicar la liberación del hijo de El Chapo Guzmán, reforzado por declaraciones reiteradas de que no va a combatir a los cárteles con el fuego que las organizaciones criminales sí utilizan, y que no va a cambiar su estrategia de convencerlos con argumentos morales que pregonan que el camino que escogieron es el del mal. La Constitución, supeditada a su cristianismo, sin importar que las leyes hayan sido aplastadas por sus valores morales a favor de un presunto delincuente. Hasta la ignominia ha tomado el lado de los criminales, lo que levanta cejas en muchos lados.

En su defensa política, el Presidente ha dicho que, si hay una denuncia contra él, acudirá a comparecer para explicar por qué aplicó la justicia e ignoró la ley. Podría haber fundamento legal que probara que incurrió en un delito, por las reformas a los artículos 108 y 111 constitucionales que él mismo promovió, y que ampliaron los delitos para que pueda someterse a proceso al Presidente, no sólo por traición a la patria, sino por delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, y aquellos que determine la ley contra la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.

Materia existe para someterlo a un proceso, pero eso no va a suceder. El Poder Judicial no es lo autónomo que dice ni lo independiente que presume. México seguirá siendo un país que se dice de leyes, donde lo más fácil de violar, si se tiene poder, político o por armas, es la ley..




La verdadera historia de la crisis de Culiacán.

Sí se hubiera podido establecer un cordón que protegiera al comando y a su detenido en el trayecto hacia una base aérea, pero existía la convicción de que en el camino habría innumerables combates.


24 de Octubre de 2019.
Estaban siguiendo a Ovidio Guzmán López desde hacía casi un mes. La razón es que Ovidio, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, controlaba los laboratorios para procesar fentanilo en Culiacán, uno de los cuales había sido descubierto semanas atrás, esta droga es enviada a Estados Unidos y ha causado miles de muertes en ese país. Pero ésa es otra historia que contaremos puntualmente.
Lo cierto es que el jueves 17 de octubre en la mañana una unidad militar especializada, que ha detenido decenas de narcotraficantes importantes en los últimos años, en la mayoría de los casos sin disparar un solo tiro, tenía ubicado a Ovidio: iría a comer a una de sus casas, donde vive su esposa con sus tres hijas. Ovidio se movía con tranquilidad porque no tenía orden de aprehensión. No sabía que ya había una orden de extradición e, incluso, que estaba en camino ese día hacia Culiacán personal de la Interpol para cumplimentarla una vez que fuera detenido.
Participaba de la operación el comando militar, más un pequeño equipo de la unidad antinarcóticos de la Policía Federal, que debían realizar legalmente la detención y había un contacto directo con la Fiscalía General para que el MP le pidiera a un juez, en cuanto se localizara con seguridad a Ovidio, la orden de cateo para detenerlo. Muy poco antes de comenzar el operativo se pidió apoyo a la zona militar de Culiacán, y se desplegaron más de 100 elementos para realizar un círculo de seguridad en torno a la zona de Tres Ríos. No sabían cuál era el operativo que se realizaría.
Cerca de las dos de la tarde llegó Ovidio a su casa, el comando rodeó la vivienda y le pidió a Ovidio que se entregara mientras esperaba la orden judicial: en el mejor de los casos tardaría media hora, en un caso normal, unas tres horas. Las fotos que se difundieron se le tomaron a Ovidio en el garaje de la casa, cuando trató de negociar su detención. Se comunicó con su gente, y lo que pidió fue un abogado.
Lo que sucedió después no estaba previsto porque nunca había sucedido. Unos 20 minutos después de que se rodeara la casa de Ovidio, comenzaron las agresiones no desde dentro de la casa, sino desde fuera hacia la casa, contra el círculo de seguridad implementado en torno de la misma, la que comenzó a ser repelida por los elementos militares. El problema es que de esa forma se ponía en peligro, incluso a la propia familia de Ovidio, a un nivel tal que soldados le dieron a su esposa, a su suegra y a sus niños chalecos antibalas.
Según las versiones a las que hemos tenido acceso, ese comando podía mantener el control de la vivienda si eso era necesario, pero, al mismo tiempo que el comando era atacado, comenzaron los ataques en la ciudad, y también comenzaron a ir hacia Culiacán sicarios de otras ciudades y estados (sobre todo Durango), al mismo tiempo que se ofrecía entre 20 y 40 mil pesos a cualquiera que participara en los bloqueos. El problema se agudizó cuando un convoy del Ejército que estaba a 200 kilómetros de Culiacán, en El Fuerte, fue retenido por un grupo de sicarios y cuando se secuestró una pipa con combustible y se amenazó con hacerla estallar en el multifamiliar donde viven familias de militares.
Sí se tenía previsto, había sucedido en otros operativos similares, reacciones y bloqueos, por supuesto también enfrentamientos, pero nunca había ocurrido que esos ataques se dirigieran contra la población civil y elementos de fuerzas de seguridad, incluso a muchos kilómetros del lugar de los hechos. No sucedió ni siquiera en las dos detenciones de El Chapo Guzmán en Sinaloa. No existe una explicación oficial de por qué el Cártel del Pacífico reaccionó con tanta virulencia en esta ocasión, aunque sin duda, la reacción y las consecuencias que tuvo sentarán un precedente.
Cuatro horas después de iniciado el operativo, el comando recibió la orden de retirarse. Sí se hubiera podido establecer un cordón que protegiera al comando y a su detenido en el trayecto hacia una base aérea, pero existía la convicción de que en el camino habría innumerables combates y que, además, los sicarios sacrificarían a los rehenes que habían tomado en Culiacán y en otras localidades. Cerca de las seis de la tarde el operativo en sí había concluido y había iniciado la retirada. Culiacán seguía en llamas, Ovidio quedó libre y unos 50 reos se fugaron de la cárcel. Un soldado murió, nueve quedaron heridos, uno de gravedad, los sicarios tuvieron numerosas bajas, pero se llevaron a la mayoría de sus muertos y heridos. La orden de cateo nunca llegó.
No fue un operativo improvisado. Fallaron otras cosas. Lo seguro es que el precedente de Culiacán obligará a cambiar la estrategia operativa, la comunicación y las consideraciones legales. Eso lo veremos mañana.

Astillero.
Doña Rosario: causa en custodia // Responsabilidad del Estado // Morena: rayos y centellas // Enfrentamientos y trampas.

Julio Hernández López.

▲ ARRIBO AUSTERO A SAN LÁZARO. Debido a un bloqueo que mantenían ex braceros en la Cámara de Diputados, legisladores y la secretaria de Economía, Graciela Márquez –quien compareció ante comisiones–, utilizaron ayer uno de los accesos al Sistema de Transporte Colectivo Metro para llegar al recinto de San Lázaro.Foto José Antonio López.


Con elegancia política, doña Rosario Ibarra de Piedra convirtió el acto protocolario de la entrega a su persona de la medalla Belisario Domínguez en una devolución de responsabilidad histórica a las instancias de poder que le homenajearon, en especial al Presidente de la República, a quien entregó en custodia la presea en mención en espera de que se cumplan los objetivos reales de la lucha por la aparición con vida de quienes fueron tomados violentamente por órganos del Estado mexicano, y por la impartición de justicia verdadera en cada caso.

Así lo planteó la señora Ibarra de Piedra: Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo: No permitas que la violencia y la perversidad de los gobiernos anteriores siga acechando y actuando desde las tinieblas de la impunidad y la ignominia. No quiero que mi lucha quede inconclusa (...) Dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me lo devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares, y con la certeza de que la justicia anhelada por fin los ha cubierto con su velo protector.

No desdeñó ni rechazó doña Rosario la especial distinción otorgada por el Senado de la República (aunque sí hubo desdén y grosería de casi la mitad de los miembros de esa cámara, que se ausentaron de la sesión de premiación). Aprovechó tal plataforma para sostenerse en apoyo al proceso de cambio institucional que encabeza Andrés Manuel López Obrador pero, al mismo tiempo, para dejar en claro (mediante un texto leído por una de sus hijas, pues la galardonada no pudo estar presente debido a su estado de salud) que la batalla de las madres de desaparecidos no puede satisfacerse sólo por un acto de reconocimiento del mismo Estado que aún no ha cumplido con sus obligaciones.

Además, por si hubiera necesidad de un botón práctico de muestra, la hija de doña Rosario recordó que en lo que va de la presente administración no ha habido ningún avance en cuanto a las demandas del comité Eureka, dedicado a la búsqueda de desaparecidos.

Rayos y centellas (para usar una fórmula descriptiva ya un tanto en desuso) cruzan, en tanto, el firmamento del partido hasta ahora estelar en México. Parecería impensable lo que está sucediendo en Morena, el partido que tiene la presidencia nacional más fuerte que ha habido a lo largo de muchas décadas, creación prodigiosa que a cuatro años de su registro formal conquistó más posiciones de poder que ningún otro partido en elección anterior en nuestro país y que hoy muestra desgarramientos, enfrentamientos internos, una acelerada descomposición ética y cívica y un alejamiento escandaloso de los postulados de su fundador, el actual habitante de Palacio Nacional.


No es necesario forzar la pluma o la tecla para describir el estado lamentable de Morena. Basta leer las crudas acusaciones que ha hecho la presidenta formal del partido, Yeidckol Polevnsky, respecto de traiciones, violencia e incluso actos delictivos (el uso de recursos públicos para apoyar determinados intereses grupales). Diputadas de Morena han relatado en la tribuna de su cámara las maniobras de marrullería extrema que se viven en la actual contienda por los cargos de dirección. Sobran los ejemplos de lo que con benevolencia descriptiva podría llamarse desaseo político.

Ayer, por ejemplo, se confrontaron dos posturas excluyentes emitidas por dos órganos de dirección morenista. El Comité Ejecutivo Nacional, a cargo de la citada Polevnsky, determinó que debe suspenderse el proceso de elección de congresistas y, en ese curso, de dirigentes a diversos niveles que incluyen el nacional. Violencia, padrón mal integrado e inconfiable, injerencia de grupos con pretensiones de apoderarse del partido o deshacerlo, fueron algunos de los alegatos en pro de suspender las elecciones internas. La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, horas después, declaró que tal pretensión del comité nacional no tiene fundamento estatutario y que las elecciones deben continuar. ¡Hasta mañana!.


TRIBUNAL ABRE CAMINO PARA QUE FGR DETENGA A CARLOS AHUMADA.

Un tribunal federal abrió el camino para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda detener a Carlos Ahumada Kurtz.

Oct 23, 2019.
Indigo.



Un tribunal federal abrió el camino para que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda detener a Carlos Ahumada Kurtz.

La acción penal se podría ejercer contra Ahumada por su presunta responsabilidad en diversos delitos cometidos en agravio de Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social.

El recurso de queja y el recurso de inconformidad presentados por el empresario argentino, fueron declarados infundidos por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, resolvió en agosto pasado desechar la demanda de garantías que interpuso Ahumada.

Con esta demanda, pretendía evitar que se ejerciera acción penal en su contra.

El juez federal consideró que el amparo fue presentado de forma extemporánea.

Carlos Ahumada develó que el caso penal que se sigue en contra de su esposa “cayó” en manos del juez Felipe de Jesús Delgadillo, sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.

Ahumada se dijo “alarmado” por que el caso haya sido turnado a dicho juez, quien tendrá que determinar si su esposa o no es culpable del delito de defraudación fiscal, correspondiente al ejercicio 2011.

El juzgador es el mismo que lleva el caso en contra de Rosario Robles.

Sobre las acusaciones que pesan en su contra, el empresario reconoció que además de la carpeta de investigación por la que fue detenido el viernes pasado, hay dos más las cuales, afirmó, fueron abiertas durante la administración pasada a petición de Rosario Robles y el abogado Juan Collado.







Diputado de Morena llama “vulgares ambiciosas” a Yeidckol Bertha Luján.

Fue el diputado morenista Amado Contreras quien criticó de es manera a las actuales dirigentes del partido oficial.

Por La Otra Opinión.
-octubre 23, 8:05 pm.





Los conflictos internos en Morena, previo a la elección de su próximo presidente, no cesan, ya que su diputado federal por Oaxaca, Amado Contreras, calificó a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján como “vulgares ambiciosas” por querer aspirar, nuevamente, a dirigir el partido oficial.

Fue en conferencia de prensa donde el legislador morenista –en compañía de Sergio Gutiérrez, Wendi Briceño, María de los Ángeles Huerta, Armando Zertuche, Erasmo González, entre otros– crítico la ambición de Polevnsky y Luján, misma que “no sólo pone en riesgo el proceso para la elección interna, sino que violan los estatutos del partido”.

Cabe señalar que estos diputados, son afines a su compañero de bancada Mario Delgado, el cual también tiene intenciones de presidir el Movimiento de Regeneración Nacional. 

En ese sentido, Contreras reiteró que la actual presidenta interina (Yeidckol Polevnsky); y la presidenta del Consejo Nacional de partido (Bertha Luján): “Deben abstenerse de participar, cuidar el proceso, cuidar al partido y facilitar un acuerdo para que la elección se haga mediante encuestas, como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador”

Con información de El Financiero.


Diputados llaman a Bertha Luján a salirse de la contienda por Morena.

Foto: Cuartoscuro.com.

Jue 24 Octubre 2019 03:25.

politicomx.
Aquiles Siller.


Diputados de Morena llamaron a Bertha Luján a dejar la contienda por la dirigencia del partido, ya que haber sido consejera nacional en dos ocasiones le impide buscar el cargo.

El legislador Armando Contreras señaló que Luján está causando un daño al partido, porque está violando los estatutos y está violentando el proceso interno por su postulación e insistencia en que se lleven a cabo las asambleas, que han sido un desastre. Muestra de ello, dijo, es que de 238 asambleas realizadas a la fecha, se han suspendido 65 y la gran mayoría están impugnadas.

"Entonces nosotros que estimamos nuestro movimiento y que queremos a Morena, quisiéramos hacer que éste sea un proceso ejemplar, y que ya no lo fue, y que por lo tanto también, estamos de acuerdo en que se puedan determinar nuevas reglas para poder hacer un proceso sano", indicó.

Subrayaron que Luján y Yeidckol Polevnsky son responsables del desastre en la renovación de la dirigencia y exigieron un nuevo proceso, con otras reglas y que considere la encuesta, para elegir al nuevo dirigente.

- Con información de Reforma.



.

.

Polevnsky propone que elección interna de Morena sea hasta 2020.

Polevnsky aseguró que la suspensión de la elección interna servirá para sanear el padrón de los militantes, pues indicó que se han presentado muchas quejas.

Por La Otra Opinión.
-octubre 23, 9:51 pm.




La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, comentó que la elección interna de dicha fuerza política debe posponerse para el siguiente año, esto al señalar las diversas irregularidades en el padrón de militantes.

Durante una entrevista otorgada a Azucena Uresti en su programa de Radio Fórmula, Polevnsky aseguró que esta sería “la mejor decisión” ya que con ello se tomaría en cuenta la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retrasar dicha elección por los diferentes problemas que se han presentado en el padrón, los cuales van desde “rasurar” al mismo como la inclusión de personas extrañas.

En ese sentido, aseguró que la suspensión de la elección interna servirá para sanear el padrón de los militantes, pues indicó que se han presentado muchas quejas.

“Lo mejor es posponer, cumplir con una tarea que nos mandata el INE para depurar el padrón. Yo creo que para principios del año que viene para dedicarnos a depurar el padrón; porque lo rasuraron, quitaron a los que nos les convenía y metieron a gente extraña“, argumentó.

Por otro lado, Polevnsky Gurwitz calificó como “un asunto difícil, doloroso y vergonzoso” los incidentes que se han suscitado en las asambleas de Morena, que se han suspendido por actos violentos e incluso en la de Guadalajara hubo cuatro heridos de bala, y todo porque no que, según ella, “no nos entregaron el padrón en tiempo y forma”.

Por último, Polevnsky dijo que por ahora es imposible auditar el padrón de Morena, que pasó de un millón 800 mil afiliados, a sólo un millón 100 mil. 

Por todo esto sólo podemos deducir dos cosas:

1.- Morena es un desastre de arriba a abajo, y eso se debe a que este partido político se conformó con la basura, los desperdicios y lo peor del resto de las fuerzas políticas.

2.- Con tal de quedarse en el poder, Polevnsky es capaz de poner excusas y pretextos para adueñarse de su cargo. Lo curioso es que este método lo aprendió del dictador de Palacio Nacional que también busca perpetuarse en la Presidencia.

Con información de Milenio y Noticias en la Mira.



Reloj Delincuencial: un ilícito cada 6:30 minutos durante 2019.
En los 272 días transcurridos del año, en promedio cada 6.5 minutos se ha denunciado un delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que hasta el 30 de septiembre suman 59 mil 693 hechos ilícitos según los registros del SNSP. El delito que más se denunció fue el robo de vehículo, con un promedio de uno cada 14.5 minutos.


Jueves, 24 Octubre 2019 04:07.



Ricardo Juárez.
DiarioCambio.


Durante los 272 días que han transcurrido del 2019, en promedio cada 6.5 minutos se ha denunciado un delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sumando al corte del 30 de septiembre 59 mil 693 hechos ilícitos registrados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con el Reloj delictivo, ejercicio realizado por CAMBIO, el delito que más se comete en Puebla es el robo, puesto que cada 14.5 minutos se presenta una denuncia ante la FGE por este hecho.

CAMBIO publicó en su edición del martes pasado que los robos del mes de julio a septiembre bajaron un 19 por ciento, siendo el de transporte público el de mayor reducción, pues de 49 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado, bajaron a 21.

Asimismo, el robo a casa habitación se redujo un 20.14 por ciento y el de vehículo pasó de mil 187 a mil 63 denuncias, sin embargo este ilícito es uno de los que se denunciaron con mayor frecuencia.

Robo a vehículo, el delito más frecuente.

El robo más frecuente es el de vehículos, ya que se denuncia uno cada 39 minutos; le secunda el de transportista, del que cada 3.9 horas se abre una carpeta de investigación; a estos le siguen los atracos a casa habitación y transeúnte.

El segundo delito que más se denuncia es el de violencia familiar, que de enero a septiembre ha generado seis mil 889 carpetas de investigación, las cuales han sido reportadas una cada 56.8 minutos.

En tercer lugar se ubican los delitos sexuales, pues se denunció uno cada 4.2 horas; le siguen los homicidios, reportados ante la FGE cada 7.6 horas; y el delito de violación generó una carpeta de investigación (CDI) cada 9.2 horas.

Los delitos que menos se denuncian son el de secuestro, feminicidios y robo de autopartes, ya que se reportaron ante la FGE cada seis y cuatro días, respectivamente, de acuerdo con datos de la SNSP.

Cabe destacar que por segundo mes consecutivo la incidencia delictiva en el estado ha ido a la baja, pues la cantidad de carpetas de investigación disminuyó el pasado mes de agosto al registrar cinco mil 531 casos, que representan el 16.4 por ciento menos.



De mamarrachadas y glockneradas.

Parece redundante, tautológico, afirmar que un mamarracho es quien hace mamarrachadas. En ese sentido, es válido afirmar que en la función de lucha libre del próximo sábado, Glockner hará la primera de sus glockneradas aprovechando el cargo que le ha dado Luis Miguel Barbosa. Si no quedó claro, lo hago expreso: las glockneradas son las mamarrachadas de Julio Glockner.


Escrito Por : Arturo Rueda.


Ya falta poco, muy poco, apenas un par de días, para aturdirnos ante el esperpento grotesco que el antropólogo Julio Glockner, en sus funciones como secretario de Cultura, organizó para dinamitar el Museo Internacional Barroco: la función de lucha libre que convertirá el MIB en el Museo de Artes Populares y la Garnacha.

Parece redundante, tautológico, afirmar que un mamarracho es quien hace mamarrachadas. En ese sentido, es válido afirmar que en la función de lucha libre del próximo sábado, Glockner hará la primera de sus glockneradas aprovechando el cargo que le ha dado Luis Miguel Barbosa.

Si no quedó claro, lo hago expreso: las glockneradas son las mamarrachadas de Julio Glockner.

Atlantis, el gran ídolo de los niños, ni en sus sueños más locos —pese a su largo historial de campeonatos, máscaras y cabelleras ganadas, así como giras triunfales a Japón—, nunca se imaginó tener como escenario de su arte un Museo de casi 11 mil millones de pesos que se sigue pagando y todavía se pagará hasta 2039.

No quiero imaginar al turista nacional o internacional que arribe al MIB para admirar las pinturas de Cristóbal de Villalpando o la exposición mundialmente famosa de la Nao China y en vez de eso se encuentre con las piruetas de Octagón, Villano IV y demás practicantes del pancracio.

Neta, qué horror con esta glocknerada.

Entiendo que el secretario de Cultura desee hacer más popular al MIB o darle más afluencia de los propios poblanos que no conocen el recinto —pese a que se paga por todos—. Incluso coincido en que el Museo diseñado por Toyo Ito se convirtió en un agujero de gastos superfluos e innecesarios.

Pero popular no es sinónimo de populachero.

¿La forma adecuada de revivirlo o aumentar su rendimiento es degradar su concepto museográfico, abaratarlo, con algo tan pedestre como la lucha libre?

Y conste que no me desagrada la lucha, sino por muchos años fui fan de ese espectáculo que es a la vez deporte y show.

Simple y sencillamente, por más que se esfuerce en su retórica glockneriana, no hay un punto que conecte al Barroco —como expresión artística— con la disciplina populachera del pancracio, de ese universo de rudos y técnicos.

La lucha libre tiene su escenario: la arena Puebla, la Coliseo, la México, el viejo Toreo. Lugares idóneos para el desfogue, la mentada de madre, la cemita. No el Museo Internacional Barroco de casi 11 mil millones de pesos.

¿Cómo se le ocurrió a Glockner su glocknerada de la lucha libre en la que además se invertirá casi un millón de pesos?

Nadie lo sabe, excepto que el pretexto es la llegada de una exposición de un artista cuasi desconocido, Mauro Terán, quien hace pintura pop de luchadores, cantantes y actores de la edad de oro del cine mexicano.

¿Qué tiene que ver eso con el Museo Internacional Barroco?

Lean, por favor, semejante mamarrachada de Glockner: "Hay luchadores reconocidos y hay retos que tienen que ver con el desenmascaramiento, ahí se constituye un juego simbólico que en el territorio tiene su origen desde el periodo preclásico, siendo la máscara un elemento primordial de la cultura mexicana", explicó el funcionario.

Bodrio, es poco. Si estudió, no se le nota.

Y si no sabe ser secretario de Cultura, se le nota mucho.

¿Cómo alguien tan inteligente como Luis Miguel Barbosa contrató a este mamarracho?

Increíble lo que veremos este sábado a las 17:00 horas.

La destrucción del concepto museográfico del MIB, cuyas implicaciones serán graves.

Atentos a la advertencia: esta será la primera, pero no la última, glocknerada de Julio Glockner.



800 mil pesos costará la glocknerada de traer luchas al Museo Barroco.

Jueves, 24 Octubre 2019 02:14.




Iván Reyes.
DiarioCambio.


El director de Museos Puebla, Ernesto Cortés García, se autocorrigió la plana al detallar que la realización de las luchas en el Museo Internacional del Barroco (MIB) costarán 800 mil pesos, cien mil menos que la primera cifra que dio a conocer, además el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, justificó haber entregado mil 300 boletos a conocidos con el hecho de haber tenido difusión mediática gratuita que “provocó" que los boletos se terminaran en poco tiempo.
En conferencia de prensa Glockner, acompañado de Cortés García, anunciaron que el relanzamiento del MIB costaría en sus primeros eventos 805 mil 984 pesos, cifra que incluye la serie de conferencias que se realizarán en dicho inmueble, la exposición de Mauro Terán, así como la instalación del ring de lucha libre y la renta de equipo y sillas para el público.

En este sentido, el director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Cortés García, apuntó que con respecto a exposiciones realizadas durante gestiones pasadas, estos eventos que se llevarán a cabo del 25 al 27 de octubre tienen un bajo costo, pues durante las administraciones morenovallistas se gastaban sumas millonarias para instalar exposiciones.

Cabe destacar que durante la conferencia de prensa del relanzamiento del Barroco, el funcionario declaró que planeaban ejercer 900 mil pesos para los eventos que formarían parte de la “reinauguración funcional” de dicho inmueble.

Agradece la promoción mediática y con esto justifica que se acabaran los boletos
Julio Glockner Rossainz justificó que el hecho de que se acabaran en menos de seis horas los boletos para la función gratuita de lucha libre en el MIB fue debido a la promoción mediática gratuita de este evento y no porque haya concedido cerca de mil 300 boletos a sus amigos ‘fifís’.

Esto pues el funcionario estatal señaló que la función tuvo una difusión en distintos medios de comunicación, entre ellos esta casa editorial, además confesó no esperaba que tuviera tanto éxito, pues en cuestión de horas se agotaron los boletos para la “lucha barroca”.

"Tuvimos una campaña publicitaria sin costo que nos permitió agotar los boletos en un día, la gente acudió a solicitar sus boletos y por ello desde ayer están agotados, tuvimos un éxito que no esperábamos", dijo.

A la par, Anahí Acevedo, encargada de despacho del Museo Internacional del Barroco, informó que fueron mil 400 los boletos emitidos para este evento y que cien de estos serán entregados mediante dinámicas en redes sociales, resaltó que se rentarán mil sillas para este evento.

En este sentido, indicó que la gente que no alcance asiento tendrá que observar el evento de pie, además aseguró la instalación del ring tiene todas las aprobaciones de Protección Civil estatal para la función que se realizará en la explanada el próximo sábado.
En dicha función, como adelantó CAMBIO, se presentarán luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), además un día antes se llevará a cabo la ponencia de Antonio Terán, mientras que el 27 de este mes se presentará el libro El Enmascarado de Lata de Vivian Mansour, ilustrado por el famoso Trino.

Glockner no para, luchas emigran también A San Pedro Museo de Arte.

Funcionarios de la rama cultural del estado anunciaron que también en San Pedro Museo de Arte se realizaría una serie de conferencias y exposiciones que irán acompañadas también de una función de lucha libre, el próximo 14 de noviembre a las 18:00 horas.

Fue el director de Museos Puebla, Ernesto Cortés García, quien dio a conocer que dicho inmueble volverá a albergar una función de lucha libre, así como lo hará el próximo sábado el MIB, pues informó que se realizará una segunda función de Lucha Libre que vendrá acompañada de la exposición "Dos Miradas un Encuentro", y tres artistas que presentarán sus obras.

Confirma modificación al nombre del MIB “en lo que la gente se acostumbra”
Finalmente, Glockner Rossainz confirmó que el Museo Internacional del Barroco modificará su nombre, pues le agregarán "Centro de Arte y Expresiones Contemporáneas", con esto no sólo se exhibirán obras de esta corriente, sino que expandirá su acervo.

El funcionario indicó que sólo se le agregará un subtítulo al nombre, pues la ciudadanía podría confundirse debido a que el inmueble ya es conocido como MIB y por ello tendrá esta modificación “en lo que la gente se acostumbra”, pues posteriormente cambiará nuevamente.

Tal como adelantó CAMBIO retomando una entrevista del director del OPD en Excélsior, en la que reveló que el nombre del inmueble cambiaría, además de que su vocación sería modificada y que el relanzamiento del Barroco comenzaría la nueva etapa.


Catarata de escándalos en el Sínodo del Amazonas.

octubre 23, 2019.
churchmilitant.
el vídeo, aquí.


Cada vez es más evidente que estos sínodos celebrados en Roma no son realmente sínodos, no en el sentido auténtico de lo que se supone que es un sínodo. En el mundo real de los sínodos, un gran número de obispos presenta algún problema apremiante que necesita deliberación, reflexión, discusión y oración, y, después de un tiempo, proporcionan al Santo Padre alguna consulta sobre cómo abordar cualquiera que sea el problema dado.

Este sínodo actual, junto con los pasados, solo tiene la apariencia de ello, cuando, de hecho, la mayor parte de lo que se determinará ya ha sido predeterminado.

Comience con el tema que ahora se desarrolla en Roma: la escasez de sacerdotes en la Amazonía. ¿Sí? Este tema ocupa un mes, un mes entero, mientras que el tema que sacude a la Iglesia desde su núcleo, el abuso sexual, en su mayoría homosexual, duró tres días en febrero pasado. Y ni siquiera fue un sínodo.

Y aquí tenemos el caso de algo que encaja muy bien en la agenda de la izquierda, vestido con un vocabulario que suena espiritual.

Pero sucedió algo extraño en el camino al Forum: ocurrieron una serie de desastres de relaciones públicas para los organizadores del sínodo, entre los cuales el lanzamiento de Pachamama por parte de los Comandos Católicos, causó una respuesta hipócrita del Vaticano considerándolo un "robo", justo en en medio de un robo de millones de dólares por cardenales corruptos.

Meses atrás, el documento de trabajo, llamado Instrumentum Laboris una pauta para la reunión, fue publicado, e inmediatamente cuestionado y demonizado por cardenales y obispos como herejía y apostasía. Eso causó tanto retroceso que en la primera reunión de prensa del sínodo, nada menos que el card. Lorenzo Baldiserri tuvo que minimizar el documento ante los reporteros reunidos.

Luego, incluso antes de que comenzara el sínodo real, se llevó a cabo el espectáculo de la ceremonia de plantación de árboles, una adoración a la Madre Tierra en los jardines del Vaticano, con una estatua de una diosa embarazada desnuda, o una mujer, o lo que sea; nadie parece estar dispuesto a decir qué o quién es.

Luego, dentro de los muros del Vaticano, las oficinas del Secretario de Estado fueron allanadas en secreto, es decir, hasta que alguien filtró la información a los medios italianos y el jefe de seguridad del Vaticano terminó cayendo por todo el asunto. ¿La razón de la redada, al menos en parte? Un robo de 500 millones de dólares del Óbolo de san Pedro por prelados de alto rango que están cerca de Pedro (el Papa), que utilizaron el dinero, en parte, para comprar propiedades enormemente caras en Londres, aparentemente por fines de inversión

Luego, resulta que el Papa Francisco, cuando se le preguntó, le dijo a los íntimos que quería toda esta confusión porque se ajusta a un modelo de realineamiento, dando lugar a una nueva comprensión de la Iglesia.

También los fieles reporteros católicos en la sala de prensa presentan grandes grandes desafíos sobre anomalías temporales y espirituales, prelados que fueron perseguidos en la calle, por periodistas católicos, pero se negaron a responder a las preguntas más básicas. Nada de eso se ve bien.

Luego, la noticia bomba publicada por un editor ateo, amigo del Papa, de que Francisco realmente no cree que Jesús era divino mientras vivió en la tierra, afirmación que el Vaticano no negó claramente.

Entonces surgió un problema que los organizadores del sínodo no habían planeado, el infanticidio, y se quedaron en la sala de prensa, negándolo todo, cuando la conferencia episcopal brasileña sabía (que existía dicha práctica entre los indios) y publicó enlaces al respecto en su sitio web, solo para tratar de ocultar la información al día siguiente, eliminando todos los enlaces, después de que un intrépido periodista italiano escribió sobre ello, y obtuvo titulares internacionales.

Luego, unos días después, descubrimos que uno de los principales grupos organizadores del sínodo ha estado recibiendo millones en fondos de la Fundación Ford, con sede en los Estados Unidos, uno de los mayores patrocinadores internacionales del aborto y la agenda homosexual.

Después nos enteramos de que políticos comunistas fueron invitados bajo el paraguas del teólogo de la liberación desde hace mucho tiempo, el card Cláudio Hummes, quien luego niega haber tenido algo que ver con eso, incluso después de que los comunistas le agradecieron públicamente ser invitados.

Y, casi como guarnición, la idea de que se considerara una lista de los llamados "pecados ecológicos" atrajo el ridículo casi inmediato de todo el mundo.

Luego, se presentaron cargos poco velados de imperialismo o colonialismo contra los fieles católicos que desean intensificar el esfuerzo de evangelizar, y no solo inculturar.

En lo que respecta a los eventos de relaciones públicas, este ha sido un desastre absoluto para el Vaticano.


De hecho, la avalancha de cobertura veraz, pero negativa para el Sínodo, ha molestado y enfurecido tanto a los marxistas dentro del Vaticano, que nada menos que el pitbull papal especial Antonio Spadaro sintió que era necesario arremeter contra los fieles católicos que informaban sobre todo esto.

Tuiteó que todo esto tiene alguna motivación política: "de la fe a la política, todo está conectado". Aparentemente, Spadaro no se ha detenido a considerar que esa puerta se abre en ambos sentidos, lo que es más que evidente en este sínodo. Sí, se trata de política.
Solo mire la lista: adoración a las diosas, robo de cientos de millones del Óbolo de san Pedro, infanticidio, financiación de gigantes del aborto, preguntas sobre la falta de fe del Papa en la divinidad de Nuestro Señor, participación activa de los comunistas, una lista de pecados inventados: estos no son los ingredientes de un exitoso sínodo del Vaticano.

Agregue a esto la especulación desenfrenada de que, al igual que los sínodos anteriores, el resultado ya está predeterminado porque se han elegido en gran medida solo participantes liberales o radicales, y tenemos lo que se llama un espectáculo de perros y ponis.

No pocas personas piensan que el documento final ya está escrito, y tal vez solo se necesiten algunos ajustes menores. Entonces, el sínodo en sí, todas las discusiones, las conferencias de prensa diarias, incluso la votación final no es más que un gran trabajo artificial. El documento final, incluso antes de que se haya escrito, ya está guardado en silencio en el cajón de un cardenal, listo para sacarlo en el momento justo.

Roma se ve cada vez más como una colección de mentirosos, homosexuales, ladrones, artistas del engaño, herejes y marxistas.

Entonces, si esa es la imagen que este sínodo pone de relieve, si eso es lo que ha revelado la luz del sol, entonces tal vez no fue una pérdida total de tiempo después de todo. La claridad siempre es buena. Comprender exactamente lo que está sucediendo nunca es algo malo. Ayudar a las personas a ver y comprender fácilmente el desorden, siempre es útil.

Cualquiera que sea el disenso radical teológico que surja de esto, una vez que todo el polvo se haya asentado, el Sínodo del Amazonas bien puede ser recordado no por crear un espacio para el clero casado o por soñar con una "teología ecológica integral", sea lo que sea, sino por ser el Sínodo del Sol, donde toda la corrupción finalmente salió a la luz del día para que todos la vieran.
La Pachamama no puede estar satisfecha con ese resultado.


Obispo jesuita amazónico: no fui a enseñar la fe.

octubre 23, 2019.
ennews.



Mons. Gilberto Vizcarra: "He vivido en el bosque y he caminado con las comunidades. No fui allí para enseñar, sino para aprender. Comprendí qué es un bioma y cómo los nativos conciben la tierra".

El obispo Gilberto Alfredo Vizcarra Mori, de 59 años, de Jaén, Perú, un jesuita, reveló durante la conferencia de prensa del Sínodo del Amazonas del 23 de octubre que pasó un mes en el bosque amazónico "en preparación del Sínodo".

Dos tercios de Perú son parte de la selva amazónica. Vizcarra dijo: "Caminé con estas personas, hablé con esta comunidad y viví con ellos". 

Pero "no fui allí para enseñarles".

Vizcarra fue veinte años un "misionero" en África. Ya antes de ser consagrado obispo en agosto de 2014, estuvo un mes con los indios Aguaruna en el norte de Perú en lugar de pasar su tiempo en un retiro con Dios.

Surge la pregunta de por qué Vizcarra acordó convertirse en obispo, ya que es una tarea especial de un obispo católico enseñar la Fe según la palabra de Cristo a los Apóstoles: "Id y enseñad a todas las naciones" (Mateo 28).



Según el coautor del documento sinodal...el paganismo es un "servicio divino".

octubre 24, 2019.
en.news.

"El rito pagano es un servicio divino""¿Y qué?", respondió el padre Paolo Suess, de 81 años, antes de VaticanNews.va (17 de octubre) a la objeción de que la ceremonia de apertura del Sínodo del Amazonas de Francisco en San Pedro podría haber sido un rito pagano.

Suess cuyo verdadero nombre es Paul Günther Süess, es originario de Colonia, Alemania. Vive desde 1966 en Brasil.

"Incluso si eso hubiera sido un rito pagano, sigue siendo un servicio divino", afirmó. Un rito "siempre tiene algo que ver con la adoración", y el paganismo "no se puede descartar como nada".

Süess es un aliado del obispo austríaco Erwin Kräutler, quien considera el bautismo como un símbolo del "colonialismo". Los dos fueron recibidos en abril de 2014 por el Papa Francisco en audiencia privada.Süess es considerado como coautor del documento de trabajo del Sínodo del Amazonas.

Estudió en Bruselas, Münster, Lovaina y Munich y enseñó "Misionología" en São Paulo. Durante algunos años también estuvo activo en el trabajo pastoral. Recibió un doctorado honorario de Bamberg y Frankfurt.

Polémica estatua del Sínodo del Amazonas: ¿solo un símbolo o también un ídolo?.


Por Juan Antonio Varas.
Instituto Plinio Corrêa de Oliveira

23 de octubre de 2019 ( EdwardPentin.co.uk ) - La extracción de la iglesia romana de Santa María en Traspontina de tres estatuas de una mujer desnuda, en un estado avanzado de embarazo, que luego fueron arrojadas a las aguas del Tíber ha causado un revuelo y las imágenes de lo que sucedió se han vuelto virales en las redes sociales.
La protesta no es sorprendente. De hecho, las tres estatuas, así como el río Tíber, están llenas de simbolismo y todo lo que sucede a nivel simbólico tiene un impacto en las personas, incluso en nuestros tiempos que están poco acostumbrados al simbolismo.
Se ha escrito tanto sobre la historia que rodea el Tíber, que no hay nada que agregar. Pero, ¿qué sabemos sobre el simbolismo de los pueblos aborígenes amerindios? ¿Sobre sus cultos? ¿Sobre sus costumbres? Su historia?.
Probablemente, después de este Sínodo en el Amazonas, uno podría profundizar un poco más en estos temas leyendo, por ejemplo, los tres volúmenes de uno de los padres de la literatura hispanoamericana, Garcilaso de la Vega, hijo de una princesa inca y un Hidalgo español, nacido en 1539.
Garcilaso conocía de primera mano la historia de sus antepasados, y también la de otros pueblos que vivían en territorio peruano y que fueron subyugados por los incas. Si deseamos seguir fielmente las indicaciones de los Padres sinodales, que han invitado a aprender sobre la "sabiduría ancestral" de los pueblos aborígenes, es imperativo consultar las fuentes más antiguas, en lugar del folklore inventado por los antropólogos contemporáneos. En este sentido, nada es más útil que leer "Los Comentarios reales de los Incas" de Inca Garcilaso de la Vega. *
Aquí el título "real" no se refiere a la realeza inca a la que pertenecía Garcilaso, sino al hecho de que sus escritos narraban lo "real", es decir, lo verdadero; en otras palabras, lo que había aprendido directamente de sus antepasados ​​incas, en su idioma quechua. De hecho, el Inca Garcilaso observó que la historia y las tradiciones de los incas solo se conocían oralmente, por lo que era necesario escribirlas.
Así nació la compilación monumental, fruto del trabajo de una vida dedicada a recordar y grabar lo que había escuchado y experimentado. Después de más de cinco siglos, nadie se ha atrevido a refutar la verdad de los hechos narrados allí.
Obviamente, el propósito de este artículo no es resumir, ni siquiera brevemente, los tres volúmenes. El primer volumen solo tiene 596 páginas. Sin embargo, queríamos tomar nota de ello después de leer el editorial de Andrea Tornielli en Vatican News (22 de octubre, "Newman y las estatuillas arrojadas al Tíber"), en el que el director editorial de la Secretaría de Comunicaciones del Vaticano se quejó de la eliminación y posterior tirar al Tíber de las estatuillas antes mencionadas.
Pero, ¿qué dice Inca Garcilaso sobre este "símbolo tradicional"? Tornielli, de hecho, nos asegura que las imágenes que fueron eliminadas [de la iglesia] son ​​“un símbolo tradicional para los pueblos indígenas que representa el vínculo con nuestra 'Madre Tierra', como lo definió San Francisco de Asís en su Cántico del Criaturas ".
Ahora, ¿está claro que es un símbolo, pero las estatuillas de Pachamama (o la Madre Tierra) no representan también ídolos? Y si son ídolos indígenas, ¿por qué no decirlo?
Después de una descripción de las bajezas de los cultos primitivos de los indios preincaicos, el Inca Garcilaso de la Vega informa sobre el culto a la Madre Tierra por los amerindios de la siguiente manera: "Algunos adoraron a la Tierra y la llamaron Madre, porque ella les dio frutas otros el aire para respirar, porque decían que era por el aire que vivían los hombres (...). Aquellos en la costa, además de otra multitud de dioses que tenían, adoraban al mar llamándolo Mamacocha, que significa Madre Mar, lo que significa que ocupaba el cargo de madre, apoyándolos con la pesca (...). De esa manera, no solo creían que los cuatro elementos eran divinidades, cada uno por sí solo, sino también todos los que estaban compuestos y formados por ellos, sin importar cuán despreciables o inmundos fueran ”.
Estos pueblos indígenas no se limitaron a dar un culto pacífico a Pachamama o Mamacocha.
“Conformarse con la bajeza y la bajeza de sus dioses —recuerda Garcilaso— también fue la crueldad y la barbarie de los sacrificios de esa antigua idolatría, porque además de cosas comunes, como animales y cultivos, sacrificaron hombres y mujeres de todas las edades. (...) En algunas naciones, esta crueldad era tan inhumana que excedía la de las bestias, ya que no estaban satisfechas con el sacrificio de los enemigos capturados, pero también querían la de sus hijos (...). Sacrificaron hombres y mujeres, niños y niños, abriendo sus senos cuando estaban vivos, para extraer el corazón y los pulmones, y antes de que la sangre se enfriara, lo usaron para rociar a los ídolos, quienes les ordenaron actuar de esa manera. Luego miraron dentro de los corazones y pulmones para comprender los deseos y ver si el sacrificio había sido aceptado o no,
Como puede ver, el infanticidio tiene una larga historia.
¿Se puede decir realmente que estos cultos eran los mismos a los que se refería el padre serafín San Francisco?
Una palabra "sobre la adopción por parte de la Iglesia de elementos paganos", como escribió el cardenal Newman en "Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana" y citado en el editorial de Andrea Tornielli   en defensa de las estatuillas de Pachamama.
Cuando apoya al cardenal recién canonizado, es cierto, ya que la Iglesia siempre ha sabido aprovechar las riquezas culturales y artísticas de los diferentes pueblos, por mucho que puedan estar en un error religioso. Los objetos enumerados por Saint John Henry Newman fueron adoptados por el culto católico, después de haber sido exorcizados de espíritus malignos con agua purificadora y rituales católicos. Pero es una adopción hecha con gran sabiduría y agudo discernimiento católico. Al hacerlo, la Iglesia se muestra abierta a lo mucho que puede sacralizar y embellecer su culto, dándole un significado y un simbolismo auténtico al servicio de las verdades que profesa, sin nunca dejarse confundir o sincretar.
De hecho, la Iglesia nunca ha adoptado ídolos, y mucho menos si fueron representados desnudosDe lo contrario, las iglesias del Mediterráneo deberían estar llenas de estatuas grecorromanas en lugar de altares con imágenes de Madonnas y santos, pinturas, frescos y mosaicos que han contribuido tanto al fortalecimiento de la fe de los pueblos.
Los templos incas de Cuzco, un sitio del patrimonio cultural mundial, no fueron destruidos y son la base sobre la cual se alzan ahora la catedral, el episcopado, el seminario, etc., como ha sucedido con muchas iglesias en Roma, para la catedral de Siracusa, etc.
Pero hoy queremos hacer exactamente lo contrario: reemplazar a los santos de los altares y erigir monumentos escuálidos por ídolos inmundos ".
Nota del editor: Esta reflexión de Juan Antonio Varas del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, con sede en Brasil, parte del movimiento Tradición, Familia y Propiedad, se publicó hoy en el sitio web de Edward Pentin y se vuelve a publicar aquí con su amable permiso.
* Inca Garcilaso de la Vega, "Comentarios reales de los Incas", prólogo de Aurelio Miró Quesada S. Librería Internacional del Perú, SA LIMA- PERÚ.




Cardenal Koch: En el Sínodo han hablado de inculturación y no mucho de purificación.



Por INFOVATICANA | 24 octubre, 2019
«He preguntado sobre esto también en mi grupo cuáles son los elementos que tenemos que purificar y no he recibido una respuesta clara»

(Aciprensa/InfoVaticana)- El presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch, explicó que cuando se habla de la inculturación en la Amazonía es importante recordar la necesidad de purificar aquellos elementos que no son buenos en las culturas.

En entrevista concedida a Matthew Bunson de EWTN News, el Cardenal señaló que durante el Sínodo de la Amazonía en el que participa, se ha hablado mucho de la inculturación del Evangelio pero no de la purificación.

“Tengo la impresión de que durante este Sínodo los obispos han hablado sobre todo de la inculturación y no mucho sobre la purificación. He preguntado sobre esto también en mi grupo (círculo menor) cuáles son los elementos que tenemos que purificar y no he recibido una respuesta clara”, dijo el Purpurado el 23 de octubre.

El Cardenal Koch explicó asimismo que “la evangelización siempre necesita la inculturación porque el Evangelio debe ser entendido en distintas culturas”.

En este sentido, resaltó, “tenemos que considerar dos cosas: primero que nada la inculturación y de otro lado la purificación de la cultura, porque no todas las cosas en otras culturas son buenas”.

“Tenemos diferentes desafíos y distintos problemas, y estos tienen que pasar por un claro discernimiento de espíritu sobre qué cosas podemos aceptar y recibir de estas culturas para la mejor comprensión del Evangelio”, subrayó.


El "chapoteo" de estatuas controvertidas, en el río Tíber, deja empapado al Vaticano.


ANÁLISIS.

Por Diane Montagna.
ROMA, 23 de octubre de 2019 ( LifeSiteNews ) - La reacción de los medios de comunicación del Vaticano al lanzamiento de las "Pachamamas" en el río Tíber esta semana ha abarcado las supuestas cinco etapas de pérdida y dolor, desde la negación hasta la ira y la negociación. Pero aún tiene que llegar a la etapa final de comprensión y aceptación. 
A pesar de la variada respuesta de los funcionarios de los medios de comunicación del Vaticano, fuentes informadas le han dicho a LifeSite que si desea que la gente normal que trabaja en el Vaticano sonría, simplemente diga "¡Salpica!

Respuesta del Vaticano

Horas después de que apareciera un video en las redes sociales el lunes, capturando la incautación y la caída de varias réplicas de la controvertida estatua en el río Tíber, se les preguntó a los funcionarios de los medios del Vaticano su reacción. 
El prefecto de las comunicaciones del Vaticano y presidente de la comisión de información del Sínodo del Amazonas, Paolo Ruffini, negó la necesidad de una respuesta del Vaticano. Ruffini dijo que "robar" algo de un lugar público y "tirarlo" es un "truco".
"Ya repetimos aquí varias veces que la estatua representaba la vida, la fertilidad y la Madre Tierra", dijo. De hecho, esta fue la primera vez que Ruffini llamó abiertamente a la imagen 'Madre Tierra'.
"Es un acto que, me parece, contradice el espíritu de diálogo que siempre debe animar a todos", continuó. "Realmente no sé qué decir, excepto que fue un robo que, tal vez, habla por sí mismo". 
Aparentemente sordo a las preocupaciones de muchos católicos ordinarios, y buscando minimizar aún más el enredo de las estatuas y viajar por el Tíber, el Padre. Giacomo Costa, también miembro de la comisión de información del sínodo, dijo que "no tenía sentido" seguir destacando la estatua, que "junto con un loro y una botella de agua", simplemente "representaba la vida en el Amazonas". 
El p. Costa agregó que "robar nunca es constructivo".
Pero la minimización pronto se convirtió en indignación el martes, cuando la jefa editorial del Vaticano, Andrea Tornielli, escribió un artículo de primera plana en  L'Osservatore Romano  acusando a los "nuevos iconoclastas" no identificados de un "acto violento e intolerante". 
“Una imagen de la maternidad y lo sagrado de la vida, un símbolo tradicional para los pueblos indígenas que representa el vínculo con nuestra 'madre tierra', como lo describió San Francisco de Asís en su Cántico de las criaturas, fue desechada con desprecio en nombre de tradición y doctrina ”, dijo Tornielli, reconociendo efectivamente que la estatua era más pagana que católica. 
El jefe editorial del Vaticano recomendó que los "nuevos iconoclastas", a quienes dijo que "pasaron del odio en las redes sociales a la acción", leyeron el siguiente pasaje del Ensayo sobre el desarrollo de la doctrina cristiana de St. John Henry Newman, recientemente canonizado :
El uso de templos, y estos dedicados a santos particulares, y ornamentados en ocasiones con ramas de árboles, incienso, lámparas y velas; ofrendas votivas para recuperarse de una enfermedad; agua bendita, asilos; días santos y estaciones, uso de calendarios, procesiones, bendiciones en los campos, vestimentas sacerdotales, la tonsura, el anillo en el matrimonio, girando hacia el este, imágenes en una fecha posterior, tal vez el canto eclesiástico y Kyrie Eleison, son todos de origen pagano, y santificados por su adopción en la iglesia.
Pero en comentarios a LifeSite, el historiador y teólogo británico Dr. Alan Fimister, profesor asistente de teología en el Seminario St. John Vianney en Denver, sugirió que la comprensión de Tornielli de Newman es considerablemente defectuosa.
El Dr. Fimister explicó: "Newman cita el uso de elementos indiferentes de cultos paganos suprimidos para facilitar la conversión de los paganos, no la introducción de deidades paganas en la adoración cristiana para facilitar la conversión de los cristianos al paganismo". 
Los comentarios del historiador británico se hicieron eco de Luis Badilla, editor del agregador de noticias semioficial del Vaticano,  Il Sismografo . La grieta entre Tornielli y Badilla sobre el pasaje de Newman resalta aún más la incertidumbre del Vaticano sobre cómo lidiar con la eliminación acuática de las "pachamamas". 

Precedente histórico

Una breve mirada a la historia revela que existe un precedente histórico para destruir ídolos paganos e incluso arrojarlos río abajo a su desaparición.
San Vladimir el Grande, el Príncipe de Kiev y fundador del cristianismo ucraniano, ruso y bielorruso, arrojó a los ídolos paganos del Rus al río Dnieper, antes de bautizar a su pueblo en sus aguas.
Coifi, el sumo sacerdote pagano del rey de Northumbria, cuando se convenció de la verdad del cristianismo,  montó  un semental en su propio templo y lo hizo pedazos. 
La historia es registrada por St. Bede, quien también cuenta la carta de San Gregorio Magno a San Agustín de Canterbury, en la que escribe que si uno puede encontrar lugares, días de festivales y tradiciones populares inofensivas que no están  relacionadas per se  idolatría, no hay necesidad de suprimirlos. Aliente a las personas a ser intransigentes en su rechazo a la idolatría, dijo San Gregorio, pero uno no necesita destruir cosas que no están en sí mismas conectadas a la idolatría. 
La introducción de elementos claramente paganos en la adoración aparentemente cristiana para socavar la adhesión de un pueblo al cristianismo fue sin duda una técnica empleada por los  cristianos alemanes  en la década de 1930, cuando buscaban una forma de cristianismo más aceptable para el nazismo. 

¿Los 'nuevos iconoclastas'?

Andrea Tornielli calificó a los hombres que arrojaron la controvertida estatua del Sínodo del Amazonas al Tíber como los "nuevos iconoclastas". 
Históricamente, los iconoclastas afirmaban que la representación de Nuestro Señor, la Santísima Madre y los santos era idólatra. Pero la controvertida estatua del Sínodo del Amazonas no  es oficialmente  una representación de la Santísima Madre, sin embargo, a los ojos de muchos católicos comunes se le dio culto al  obsequio  (inclinándose sobre ambas rodillas) en la ceremonia de los jardines del Vaticano del 4 de octubre. 
Tanto los iconoclastas como los iconódulos (que creían que uno podía adorar a Nuestro Señor y venerar a los santos a través de una imagen siempre que esto los honrara   través de la imagen) habría sido muy claro que inclinarse ante una estatua pagana es idólatra. 




OBISPO DE PARAMARIBO (SURINAM).


Mons. Karel Choennie: «Los bosques desaparecen porque el mundo rico quiere comer carne».

En una de las ruedas de prensa del Sínodo para la Amazonia, Mons. Karel Martinus Choennie, obispo de Paramaribo (Surinam), sostuvo una tesis peculiar sobre la deforestación en el Amazonas: «Los bosques desaparecen porque el mundo rico quiere comer carne».

(InfoCatólica) Según el prelado de Surinam, la «vida lujosa en Occidente» está en el origen de una «economía que mata».
El obispo habló lo que, según él, son las consecuencias de un desarrollo «injusto, porque la riqueza va sólo al Occidente y la pobreza nos queda a nosotros». 
Y añadió que se necesita «un nuevo tipo de economía, basado en la solidaridad», señalando que «la Iglesia y todos nosotros tenemos la obligación de educar a considerar en modo serio el cambio climático y los problemas ecológicos», porque «si el calentamiento global aumenta, la Amazonía desaparecerá. Si la deforestación en el Amazonas aumenta sólo el 5%, tendrá un efecto desastroso e irreversible».
Siguiendo los pasos de la ONU.
Mons. Choennie no hace otra cosa que seguir el guión ideológico marcado por la ONU, quien el pasado mes de agosto, a través del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, dictaminó que el rápido aumento de temperaturas derivado del calentamiento global exige tomar medidas relacionadas con un cambio en la dieta global de la Humanidad, básicamente reduciendo el consumo de carne. 

CORREO DE ROMA.
*  Conmoción interna ante el juicio universal de Nuzzi.
*  Las ofertas desaparecen.
*  El rosario hackeado.
*  El baño de las ídolas.




Por SPECOLA | 23 octubre, 2019

Otro día de vértigo. Las noticias se suceden y pierden actualidad con rapidez. A medida que los distintos medios van teniendo acceso a la última publicación- archivo de Gianluigi Nuzzi titulada Juicio Universal empezamos a contar con referencias a la rica documentación de primera mano que contiene.

Ayer decíamos de era de lectura obligada y hoy, con algo más de conocimiento de causa, nos ratificamos plenamente. Oficialmente el Vaticano nada ha dicho, por ahora, y la respuesta oficiosa se centra en declaraciones de Galantino y de Maradiaga. La táctica es presentar los hechos documentados como la opinión personal de autor y desacreditados con el argumento de autoridad. No es posible que Galantino no conozca los documentos publicados que hacen referencia a reuniones en las que estaba presente. Sus negaciones de las afirmaciones ampliamente documentadas no se pueden atribuir a la ignorancia en quien tiene obligación de saber. Estamos ante la enésima ocasión en que nos intentan negar la evidencia. Nos suponemos que a medida que Galantino lea el Juicio Universal ira cambiando de argumentos.

Lo de Maradiaga es de otro orden porque nada sabe y lo demuestra con la solemnidad de siempre. Todo es un ataque para debilitar al Papa Francisco de sus enemigos carcas a los que no gustan las ídolas y su destino fluvial. Por lo que hemos podido leer, y lo publicado hasta ahora, el autor no deja mal al Papa Francisco y en todos los casos resalta su voluntad de limpieza. En algo si tiene razón Maradiaga, más que un santo, si después de estos años los hechos nos demuestran donde estamos, esto quiere decir que el Papa Francisco ha fracasado en su reforma o es incapaz de ponerla en marcha. Las cosas no van, el manda y, por tanto, o manda muy mal o nadie le hace caso.

La filtración de documentos es monumental y de primer orden. No es posible que estemos ante un lobo solitario. Es mucha presunción pensar que alguien pueda tener acceso a tantos departamentos en su máximo nivel y la capacidad de filtrar tanto archivo. Todo esto denota un malestar interno tan monumental como la fuga que confluye en el autor del libro, Gianluigi Nuzzi, que es famoso gracias a los anteriores Vatileaks. Si alguien quiere filtrar algo, las causas pueden ser infinitas, la persona a quién hacerlo es clara. Fitipaldi no tiene un interés menor pero se mueve a un nivel más periodístico que de sesudos libros de investigación. En ambos casos, son personas señaladas por el dedo inquisitorial del Vaticano y que le están causando demasiadas pesadillas.

Hoy tenemos el nombramiento del vice de la gendarmería y es otra promoción interna. La mayoría de los trabajadores del Vaticano se encuentran en un callejón sin salida. No están en condiciones de renunciar a su trabajo porque de algo hay que vivir. Reiniciar una vida de nuevo a determinadas edades es complicado y la única solución es aguantar hasta madurar la esperada pensión. Lo que estamos observando es que la sangre no se renueva. No entran nuevas caras y se promociona lo que tenemos, sea lo que sea. También tenemos un significativo número de vacantes que no se llegan a cubrir. Visto lo visto es complicado encontrar nombres de relieve que acepten un trabajo de alto riesgo con un fin a corto plazo dramático.

Es evidente que la caída enorme, hablamos del 50 % en pocos años, de los ingresos por donaciones de fieles y de instituciones religiosas denota algo más una complicada situación financiera. Nos encontramos ante un pueblo de Dios que no se fía de sus pastores. Si un párroco ve disminuir los ingresos de su parroquia de esta manera estaría algo más que preocupado. Los malabarismos financieros se están terminado y, por los que leemos, la situación puede ser incluso mucho mas sería que la fotografía puntual que nos ofrece un balance de fin de año.

Sobre el amazonas, muy pocas noticias, sigue coleando el baño de las ídolas, y si son ídolas, o meros recuerdos turísticos. Ya sabemos que la comisión de redacción del documento final no lo redacta y además no saben quién lo hace. Todo está terminado en una vía muerta de la que pocos esperan algo. Nos dicen que se sigue escuchando y que falta tiempo. Las ídolas han desaparecido y se nota.

La situación de Chile preocupa al Papa Francisco, en este caso la social, y no es para menos. Era de lo poco estable que quedaba en centro y Sudamérica y las noticias son muy alarmantes. De Hong Kong, y de otros sitios, los silencios pontificios siguen y la gravedad no es menor que en Chile.

El carísimo rosario digital del Vaticano ya está hakeado y el posible negocio desaparecido. El caso es complicarnos la vida y no rezar. ¡Con lo fácil que es rezar con el rosario de la abuela desgastado hasta su desaparición por el paso piadoso de las ‘avemarías’!

Terminamos con dos consejos de San Francisco de Asís adecuados para estos tiempos de turbación:

«Espíritus malignos y falsos, hagan en mi todo lo que quieran. Yo sé bien que no pueden hacer más de lo que les permita la mano del Señor. Por mi parte, estoy dispuesto a sufrir con mucho gusto todo lo que él les deje hacer en mí.»

«El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote»
.

«Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá…»

Buena lectura.