sábado, 12 de agosto de 2017

Jueces de Nayarit lo Liberaron, Rafa ya sabía, El Tío: Pacto de Silencio, Francisco: macha atrás con migrantes,



RAFA MÁRQUEZ
Y SOCIOS,
YA SABÍAN LO QUE LES ESPERABA

DESDE HACE UN  MES, "EL TÍO" HABÍA SIDO DETENIDO

UN CÁRTEL PELIGROSO,
UN PACTO DE SILENCIO...
Y UNA MUJER DESOLADA

SU ESPOSA, UNOS DÍAS ANTES ESCRIBIÓ ESTE SIGNIFICATIVO MENSAJE EN INSTAGRAM
🔻🔻🔻

LA NARCO - ESTRUCTURA
DE
"EL TÍO":
*  PERREDISTAS
Y
*  EX RECAUDADOR DE AMLO
⬇⬇⬇


LAVADO DE DINERO:
MÁS DE 16 MILLONES,
INGRESADOS COMO
"APORTACIONES"
DESDE EL EXTRANJERO.
⬇⬇⬇



"DISCRETO":
EL PACTO DEL SILENCIO
⬇⬇⬇




RAFA 
NO PUEDE
PECAR
DE INOCENTE,
PORQUE...


"EL TÍO" YA HABÍA SIDO
*  DETENIDO
*  JUZGADO
*  ¡ Y HASTA ABSUELTO,
POR JUECES CORRUPTOS
DE NAYARIT !

¿QUIÉNES FUERON LOS JUECES
QUE LO DEJARON LIBRE...
"POR FALTA DE PRUEBAS"?



TODOS LOS TEXTOS, ABAJO.







BUEN DÍA...
TE COMPARTO
LO MÁS
TRASCENDENTE
DE HOY.







PEÑA
CON
EX PRESIDENTES
DEL PRI:
ATENTO CON ELLOS
PERO
LES DEMANDA
LEALTAD



el texto completo, abajo.



el

PORTAFOLIOS

de

pérez stuart


Lo vital
Lo indispensable
Lo imprescindible
Lo irreemplazable

De este este  sábado    12    de agosto de 2017

HORA DE ENVÍO: 8:45  AM
De lo macro, a lo micro
De lo global, a lo específico
Primero el entorno; Después del detalle





YA SON
22 ESTADOS
DE
E.U.
CON
MONUMENTOS
A LOS
10 MANDAMIENTOS DE DIOS 
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS

EL DRAMA DE LA IGLESIA DE HOY:

PACIENTES SANOS
Y
SACERDOTES LOCOS

"Un dibujo de Goya llamado “Loco africano” nos presenta un ser humano entero, con el rostro y el cuerpo iluminado. Situado dentro de la celda, dentro de la perspectiva del “loco”, Goya ve la realidad del resto de los seres humanos dispuesta al otro lado de las rejas. 

"En esa realidad de los “normales”, el pintor ubica un ser anónimo, sin rostro. 

"Es como si Goya nos dijera que los “sanos” no tienen rostro, sino que se comportan como seres oscuros y sombríos. 

"En cambio, el “loco” es un ser pacífico, circundado por una misteriosa luz que sale de su persona. Paradójicamente, aquel al que consideramos “loco” y enjaulado es el que en realidad está libre, y el “sano” queda enrejado.
"Lejos de ser una ironía, hay que contemplar el cuadro de Goya como algo que tiene que ver con la complejidad de la existencia del ser humano."
ROBERTO ESTEBAN DUQUE
el texto completo, abajo.





EL TEMA
VENEZUELA...
Y EL
SUPERIOR
DE LOS
JESUITAS

texto completo, abajo.


LO ESCONDIDO


LOS 
JUDEO - SOCIALISTAS,
LA JUEGAN
POR
LA
SOCIALDEMOCRACIA

SABOTEAN
A
TRUMP, POR EJEMPLO







el texto completo, abajo.

LO QUE ESTÁ DETRÁS 

EL MONSEÑOR PRO GAY
DEL VATICANO,
QUE MANDÓ PINTAR
EN UNA CATEDRAL
UN MURAL
DE JESÚS
RODEADO
DE
HOMOSEXUALES...
¡ ES EL POSTULADOR
DE LA CANONIZACIÓN
DE
MONSEÑOR ROMERO !


LAS INVESTIGACIONES DE LA POLICÍA ITALIANA, HACEN REVIRAR A LA IGLESIA EN ROMA

LES DEMUESTRAN CÓMO LOS DEFENSORES DE LOS MIGRANTES, 
TRABAJAN PARA LOS TRAFICANTES DE PERSONAS.

SPECOLA
12 Agosto, 2017


Hoy empezamos a conocer la retroescena del cambio de opinión de la Iglesia en la delicada cuestión de los emigrantes.

La influencia de la iglesia Católica en la política italiana es muy importante. Vista desde otras latitudes parece una cosa del pasado. El trono y el altar aquí continúan muy unidos.

El gobierno italiano no se puede permitir tener en contra al Papa Francisco en cosa tan importante no perder tiempo en una guerra que tiene que solucionar para evitar problemas sociales. Los continuos cambios de presidente de gobierno hacen que sea una figura muy débil.

 Se habla de un encuentro privado de Papa Francisco con Gentilone, incluso con comida, en el Vaticano. Se dice que se ha producido en el apartamento Borgía, la casa de Becciu, el hombre fuerte en la secretaría de estado y muy unido a Comunión y Liberación que en Italia es mucho.

El ministro del interior ha “explicado” con detalles la situación que parece no dejaban bien a la iglesia en la acogida. 

Los “argumentos” han convencido y hemos visto como el telediario oficial se llenaba de cardenales y obispos que explicaban que al Papa Francisco se le entendía mal y que estamos donde hemos estado siempre junto al gobierno italiano. 

 La unión del trono y el altar puede dar a la iglesia una apariencia de poder temporal que a la larga y a la corta produce muchos daños en la predicación del evangelio. Pero en Italia, por ahora, el trono y el altar parece que viven en armonía, veremos por cuánto tiempo.

El polémico Mons. Paglia es también el postulador de Mons. Romero y anuncia su próxima canonización. Mons Paglia estaba destinado a cardenal en otros tiempos, muy unido a todo lo que se mueve en Roma, párroco histórico de Santa María in Trastevere y alma mater de la Comunidad de Sant’egidio. No hace mucho presidió los funerales privados de Ciampi, expresidente de la república, transmitidos en hora de máxima audiencia por el canal uno de la Televisión oficial.

El Papa Francisco recibe a los secuaces del falso profeta “Forteto”. Otra realidad muy italiana y toscana, será en el Vaticano a finales de este mes. Este predicador aparecía muy unido al cura rojo que ha vuelto a la vida con la visita de Papa Francisco.

Buena lectura.


LA (s) FOTO (s) DE LA SEMANA

MUJERES EN ACCIÓN

 Las mujeres esperan en fila para emitir su voto en las elecciones generales de Kenia en Iloodokilani. (EPA / DAI KUROKAWA)








Deborah John de Trinidad y Tobago se estrella durante un evento de 100 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017. (DEMPSEY EPA / AAE)
selección de
Kelly Gonsalves 

FOTO DE HOY




LA GUERRA GLOBAL




GEOPOLÍTICA

LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO





Polonia se niega a aceptar "inmigrantes africanos y de Oriente Medio"

11 de agosto 2017
 France Révolution

La inmigración. El país se niega a aplicar el plan europeo para transferir 160 000 campos de los solicitantes de asilo en Italia y Grecia.


Polonia aceptará migrantes de Europa, pero no los de los países de África y Oriente Medio. "Polonia está abierto a la inmigración. Y el año pasado, por ejemplo, hemos emitido 1.267.000 visados a los ucranianos. La mitad de estas visas fueron permiso de trabajo " , ha dicho el ministro polaco de Asuntos Exteriores Witold Waszcykowski.

"Estamos abiertos a la inmigración no sólo de Ucrania, sino también Bielorrusia y otros países" , añadió. "No vamos a participar en el proceso obligatorio de distribución de los migrantes procedentes de Oriente Medio y África. Nos negamos a aplicar la decisión de la Unión Europea tomada en septiembre de 2015. "



Los promotores de las migraciones masivas y el fin de las fronteras...buscan "descolonizar" la cultura, de las ideas de los "blancos"

Y después de eso nos tratan como racista !!!!

Publicado el 11 de agosto 2017 Francia Revolución

los blancos prohibidas!
El "campamento de verano descolonial"


Después de una primera edición en agosto de 2016, este campamento para las personas "racializadas" se lleva a cabo de nuevo desde este sábado, 12 de agosto en un lugar confidencial, en Francia.

La primera edición se había reunido en agosto el año 2016 a 170 personas, de acuerdo con Mediapart, a continuación, sólo los medios de comunicación les permite cubrir el evento. Por segunda vez, un "campo de verano descolonial" se lleva a cabo desde el sábado 12 de agosto y cuatro días por el militante "afroféministe" Fania Noël y periodista Sihame Assbague que esperan 220 participantes. Y una vez más, se trata de "sólo está disponible para las personas que reciben el racismo de Estado personalmente en el contexto francés", dijo en el sitio web dedicado. De lo contrario - y más fácil - dice que está prohibido a los blancos!

retórica identidad de los proponentes de este tipo de eventos haciendo conocido: luchar por el racismo, debe ser encontrado entre las personas pertenecientes a minorías víctimas, y por lo tanto sometido a una cirugía una distinción racial. Sihame Assbague y explicó su enfoque en una entrevista con el vicepresidente en diciembre pasado: "Con la organización del campamento, que no queríamos hacer la enseñanza en beneficio de los blancos - que puede ser útil y no podemos hacer en otras ocasiones - sino que se centre en la "racializada" como nosotros que sufren la misma opresión que nosotros, que necesitamos para discutir estos asuntos. "

Marianne





LA REINGENIERÍA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
*  EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS





EL PENSAMIENTO ÙNICO


Profesor liberal: 
Las escuelas preescolares necesitan promover la homosexualidad, el transgenderismo.

Lianne Laurence
de agosto de 2017 (LifeSiteNews) - Un profesor de la Universidad de Michigan ha criticado a los maestros de kindergarten por salones que no son lo suficientemente homosexuales o trans.  
La semana pasada, Campus Reform informó que Heidi M. Ganson, una estudiante de posgrado en sociología, publicó un documento que pedía el reciclaje de niños preescolares para hacerlos menos "heteronormativos".
En el resumen de su artículo "Reproducción (y perturbar) la heteronormatividad: la socialización sexual de género en las aulas preescolares", Ganson explica que utilizó datos de 10 meses de observaciones en nueve aulas preescolares.
Descubrió que "la heteronormatividad penetra en las aulas de preescolar, donde los maestros construyen (y de vez en cuando interrumpen) la sexualidad de género de varias maneras diferentes, y los niños reproducen (ya veces resisten) estas identidades y normas en su juego diario".
Por ejemplo, al jugar "casa" sólo las niñas jugarían a la madre y sólo los niños pequeños jugarían al padre. Las niñas que pidieron desempeñar el papel de marido serían rechazadas por sus compañeros. Ganson observó con tristeza que estos niños "no permitían papeles entre sexos".
Ganson también fue perturbado por los niños pequeños que se aplastaban a las niñas y besándolas cariñosamente, ya que esto ilustra que "los niños tienen el poder de género sobre los cuerpos de las niñas". Ella no estaba de acuerdo con las explicaciones de los maestros de que las intenciones de los chicos eran más amigables que románticas. "



LA REVOLUCIÓN NACIONAL



LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES


También el panista Carlos Joaquín otorga contratos millonarios a empresas sospechosas




Pisan los talones al ex Gobernador de Durango, Jorge Herrera







LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN
 EL NUEVO CISMA






LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS







LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN




LA "GRILLA" VATICANA


CRECE EL NÚMERO DE MUJERES
QUE SE CONSAGRA A DIOS
Y PREFIERE  LA 
MISA TRADICIONAL
 O EN LATÍN

La reelección de la Priora General de las Dominicas de Fanjaux



10 DE AGOSTO DE 2017

En su capítulo general el 8 de agosto Dominicana de Profesores de Santo Nombre de Fanjeaux de Jesús reelegido Madre Marie-Geneviève Rivière Priora general de la Congregación. Instalado en Fanjeaux en 1975, la República Dominicana dirigido a 17 escuelas en Francia, Alemania y los Estados Unidos con 1.670 estudiantes. La Congregación tiene 270 religiosas, incluyendo 18 novatos. El trabajo es parte de "la fidelidad inquebrantable a la Iglesia católica, a la misa un tridente en su totalidad, a la enseñanza tradicional de la doctrina cristiana y a la auténtica vida dominicana."


Aumenta paulatinamente en España el fenómeno de las vírgenes consagradas

11 de Agosto de 2017 
 Gaudium Press
 No son monjas, no pertenecen a ninguna comunidad religiosa y tampoco viven en conventos, ni utilizan hábito, pero sí son laicas que juran castidad y hacen una consagración especial a Dios sirviendo a la Iglesia Católica sin dejar de lado su profesión, o la vida ordinaria.

Ellas son las vírgenes consagradas, un fenómeno muy antiguo dentro de la Iglesia, que poco a poco ha ido tomando nueva fuerza y viene en aumento, de manera paulatina, en algunos países como España, donde actualmente hay cerca de cien mujeres pertenecientes al "Ordo Virginum", todas de diferentes edades.

Esta es una vocación muy peculiar, ya que la "Orden de las Vírgenes" no es propiamente una "orden" religiosa como se suele conocer, sino más bien un estado de vida, una vocación particular dentro de la Iglesia.
el texto completo, abajo.


EL MUNDO JUDÍO




EL MUNDO MASÓNICO




Escándalo en Brasil por el anuncio de que un obispo celebraría para la Masonería sus 200 años de existencia


Pero frente al escándalo y la oposición de los fieles, el Obispo de Campos ya no va a la masonería.


Por FratresInUnum.com - Las fuentes informan que la presentación de Don Roberto Ferreria Paz, obispo de Campos, Brasil, en una logia masónica fue cancelada. Él mismo lo habría informado en una reunión con parte del clero de la diócesis del norte fluminense.
Mons. Roberto y seminaristas de la diócesis de Campos, Río de Janeiro.

El anuncio de la conferencia del obispo de Campos en una tienda masónica causó alboroto entre los católicos en internet. El obispo, por su parte, trató de justificar en un video publicado en su perfil de Facebook, que mantiene con firmeza su compromiso de continuar con el evento.

Pero parece que no era solamente los simples fieles que ha no está convencido: la cancelación habría dado a petición del nuncio apostólico, el arzobispo Giovanni d'Annielo , que será para los campos en los próximos días y programado desafortunado socialización Episcopo-masónico. Nuestras fuentes informan que el obispo abordó el asunto rápidamente, ya cambiando de asunto, dando la impresión de que quería que la cancelación no fuera ampliamente comentada.



A DIESTRA Y SINIESTRA

Filiberto Juárez Córdoba
El Sol de San Luis
(San Luis Potosí, México)
Viernes 11 de agosto de 2017


CON ACTIVIDADES de alto nivel han estado trabajando los integrantes de la Gran Logia El Potosí, para festejar sus 126 años de existencia como institución. El domingo pasado, con la asistencia de todos los talleres masónicos que componen la Gran Logia, así como de liberales provenientes de Jalisco y Michoacán, arrancó el programa conmemorativo. Buen trabajo está haciendo el respetable gran maestro, Julián César Ortiz Martínez. La Gran Logia el Potosí aglutina a hombres valiosos, mujeres también, que con su pensamiento y acciones han incidido en el desarrollo de nuestra entidad. Rememorar y hacer nuevas propuestas, a través de conferencias, presentaciones de libros y otras dinámicas, es bueno para festejar un año más de su ya centenaria vida colectiva.




SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA


Sorprendentes objetos que la KGB confiscó a espías occidentales 

12 ago 2017 07:47 GMT


Entre las armas utilizadas por espías en territorio soviético figuran diferentes objetos camuflados, un bastón con un cuchillo dentro y una pistola escondida en un libro, entre otros.
Sorprendentes objetos que la KGB confiscó a espías occidentales (parte 2)
Iliá Ogariov
El portal Russia Beyond The Headlines (RBTH) publica la segunda parte de una curiosa lista de armas y demás objetos que los servicios de inteligencia soviéticos han confiscado a espías extranjeros durante el último medio siglo.


OPERACIONES DE
CONTRAINTELIGENCIA



LA ECONOMÍA




El imperio Murdoch se tambalea por las pérdidas de sus periódicos y la TV de pago


  • News Corporation queda abocada a otro drástico recorte de costes tras una pérdida anual de 692 millones. 
  • Nada que ver con el beneficio anterior (149 millones) por la depreciación de sus periódicos en Reino Unido y Australia y la cadena Foxtel. 
  • La caída de ingresos publicitarios en el papel lastra la facturación y la mejora en el área digital es insuficiente. 
  • “Es una desgracia, hay que ponerse manos a la obra”, reconoce el presidente ejecutivo, Robert Thomson. 
texto completo, abajo.




Mango sufre la debilidad de las ventas: 
entra en pérdidas por primera vez 

  • La cadena de moda cierra el ejercicio 2016 con números rojos de 61 millones. 
  • El 79% de la facturación, floja entre enero y junio, proviene del exterior. 
  • La cara amable del resultado, las ventas ‘online’, un 13% de la cifra de negocios. 
texto completo, abajo.

LA HISTORIA






LA CIENCIA


LA LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD


EDUCACIÓN
FORMACIÓN



















Fuente: Catolicidad.



LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA



El juez da la razón a Taylor Swift;
ella no es culpable del despedido de su agresor

Un juez descartó el caso de un ex presentador de radio de Denver contra Taylor Swift el viernes, alegando que la estrella del pop no podía ser considerada responsable de que el DJ fuera despedido.
Después de la decisión del juez federal William Martínez, Taylor Swift sonrió y limpió las lágrimas.
"¿Qué la f-k," Swift boca a su hermano dentro de la corte.
El juicio civil federal investigó en sus juicios de duelo sobre si él tanteó su trasero durante una reunión y saludo entre bastidores y si ella y su equipo arruinó la carrera de DJ Mueller.
Swift sigue buscando su contra por $ 1 y la oportunidad de defender a otras mujeres.
El ex guardaespaldas del cantante testificó en la corte el viernes que vio al ex-DJ acusado de tantear a la estrella del pop, su mano por la falda durante una foto de 2013.
-No, sé que lo vi. No creo haberlo visto. Sé que lo vi ", dijo Greg Dent a los jurados en el quinto día del juicio civil federal de Swift contra el ex presentador de radio KYGO. "Cuando él fue a rodearla con su brazo, su mano pasó bajo su falda."
Dent estaba de pie a pocos metros de distancia como la cantante "Shake It Off" posó para una foto con Mueller y su novia, Shannon Melcher, en el Pepsi Center de Denver el 2 de junio de 2013.
Mientras él no veía a Mueller tocar el trasero de Swift, Dent dijo que vio su mano moverse por su falda momentos antes de que la foto fuera tomada.
"Ella saltó, empujó su falda hacia abajo y se acercó a [Melcher]", dijo.
Dent no intervino porque Swift no le había hecho señas para que se acercara, dijo, añadiendo que la estrella pop le había dicho que a veces era "un poco demasiado malo".
"Sé que ella habría dicho algo si quería que yo intervenga", atestiguó. "Sé que ella no estaba cómoda con eso. Por eso se movió, se quitó la falda y se acercó a la mujer.
Swift, que llevaba un vestido de camisa a rayas, medias negras y botines a la corte el viernes, se rió cuando Dent dijo que creía encontrar a Mueller en el bar de la arena después de tomar la foto.
Dent también testificó que después del incidente le dijo a los fans masculinos de Swift "que mantuvieran las manos en alto" mientras tomaban fotos con ella. Él dijo que Swift era "demasiado fan-amistoso para mí."
Mueller, que quiere $ 3 millones en daños y perjuicios, demandó a Swift en 2015, alegando que ella lo había acusado falsamente de tantearla y le hizo perder su trabajo de radio de 150.000 dólares al año.
Ella contraatacó por el asalto y la batería.
El jueves, Swift confió en el jurado de ocho miembros que Mueller la agarró y "se quedó atrapado en mi mejilla desnuda mientras me alejaba de él visiblemente incómodo".
La ex novia de Mueller, Melcher, también testificó el viernes y dijo que la foto "sucedió muy rápidamente".
Insistió en que no veía Mueller tocar a Swift de manera inapropiada.





RINCÓN GOURMET





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.



DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER



LAS PRIMERAS PLANAS NACIONALES








HECHOS DE ACTUALIDAD

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻
















Capo por el que EU acusa a Márquez ya había sido detenido, juzgado... y absuelto 


Le aseguraron 18 cuentas por 11.6 mdp y dos empresas, según expediente UEIORPIFAM/AP/0075/2009; el Segundo Tribunal unitario de Tepic lo liberó por falta de pruebas



Raúl Flores Hernández, el supuesto narcotraficante por el que las autoridades de Estados Unidos involucran al futbolista Rafael Márquez con una red de lavado de dinero, estuvo preso en un penal federal de nuestro país durante poco más de año y medio. Sus cuentas fueron aseguradas, a él lo procesaron, lo juzgaron y, sin embargo, finalmente resultó absuelto.

De acuerdo con el Registro Nacional de Información Penitenciaria, el hombre fue encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 4 Noroeste, del 20 de octubre de 2013 al 16 abril de 2015.

Los reportes a los que La Razón tuvo acceso, revelan que los delitos por los que lo encarceló la Procuraduría General de la República (PGR) fueron Encubrimiento, Operación con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la seguridad pública.

Las acusaciones en su contra comenzaron en el 2009 cuando las autoridades federales le aseguraron 18 cuentas bancarias por poco más de 11.6 millones de pesos, además de las empresas “CAMELIAS BAR S.A. DE C.V.” y “RECURSOS HUMANOS EXPRESS”.

En ese entonces la dependencia federal aseguró que utilizaba el nombre de Miguel Casas Linares.

Las pruebas en su contra fueron acumuladas dentro el expediente UEIORPIFAM/AP/0075/2009.

Durante cuatro años la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita le siguieron la pista y buscaron sustento para sus acusaciones.

Su búsqueda llegó a tal grado que en el 2010 las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por su captura.

Fue así como en octubre de 2013 lo detuvieron y encarcelaron en el penal de máxima seguridad ubicado en Nayarit.

En aquel entonces el hombre aseguró dedicarse a la actividad empresarial, aseguró que nunca se había escondido y para probarlo afirmó que vivía desde años atrás en la calle 70 de la colonia San Isidro, y que tenía otro domicilio en la Colonia Arcos, ambos en Guadalajara Jalisco.

Según su registro penitenciario, el hombre detalló que nació el 3 de octubre de 1952 y entonces tenía 62 años de edad.

Tras presentar pruebas a su favor, el juez que llevaba su caso resolvió que no había pruebas suficientes para mantenerlo preso. Raúl Flores quedó en libertad por sentencia absolutoria y dejó la cárcel federal año y medio después.

El informe de su excarcelación detalla que salió del CEFERESO 4 Noreste la noche del 16 abril de 2015. El hombre resultó absuelto luego de que la PGR no pudo sustentar las acusaciones en su contra.

Hijo de El Tío busca amparo ante arresto



Aunque no fue incluido en la lista negra del departamento del Tesoro, Raúl Flores Castro, hijo del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío, promovió un amparo ante un juez de Jalisco para no ser detenido ni extraditado a Estados Unidos.

Se prevé que el recurso legal sea resuelto el 18 de agosto en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco; de momento sólo cuenta con suspensión provisional.

Dicha petición de amparo quedó registrada bajo el expediente 1222/2017. El hijo del capo fue testigo de la ejecución del futbolista David Mendoza, en Zapopan, en octubre de 2008. Aquella noche viajaban en una camioneta Flores Castro y Omar Caro Urias —incluido en la lista— cuando desconocidos dispararon balearon el jugador.


¡Rafa, ‘narcopartido’ y doble moral!

RICARDO ALEMÁN |
11-08-2017 07:58 AM



Está en boca de todos. Muchos lo justifican y otros lo condenan; hay quienes ven preso a Rafa Márquez y no faltan los que suponen que si el narco todo lo pudre, pudrió al futbolista.
El tema semanal se llama Rafa Márquez, futbolista “ejemplar”, capitán del seleccionado nacional, mexicano que por razones distintas al futbol está en boca de todos y que, por eso, sorprendió a muchos.
¿Y por qué la sorpresa? Porque en “el narco”, igual que en política, “no hay sorpresas, sino sorprendidos”.
Por eso las preguntas. ¿Por qué vincularse al narco si el futbolista tiene la vida resuelta? ¿De qué tamaño es la fuerza corruptora del narcocomo para “doblar” a Rafa? ¿Cuántos futbolistas están en el narco…?
A las preguntas básicas siguió la demoledora campañas en redes, de la “legión de idiotas”, donde “todólogos” ya investigaron, condenaron y dictaron sentencia.
Conclusión, ¡que Rafa Márquez es narco…! Que el futbol está lleno de narcos y que muchos futbolistas “vendieron su alma al diablo” a cambio del dinero fácil.
Sin embargo, pese a la sentencia mediática, nadie aportó prueba alguna. Y es que no saben que el Tesoro presume la actividad criminal, que al acusado le corresponde probar su inocencia y al juez demostrar la culpa.
¿Alguien sabe, además de la amafiada autoridad gringa, detalles de negocios, montos, modus operandi del “tráfico criminal” del futbolista…? Nadie tiene una sola prueba.
¿Pero eso a quién le importa…?
Lo que importa es que el nuevo capítulo del “circo mediático” se llama Rafa Márquez; importa el hombre y el nombre crucificados en la plaza —para lavar “las buenas conciencias” de la pecadora sociedad mexicana—, a quien junto con su familia, “le partieron la madre”. Y es que nadie le quitará —al futbolista, a sus hijos y familiares— el sambenito de narcos.
Sin embargo, lo curioso del espectáculo y del lustre de la víctima que lanzaron a los leones las rabiosas y babeantes redes es que nadie entendió el trasfondo del tema. Pocos vieron el otro escándalo paralelo que mandó a México el Tesoro de Estados Unidos. ¿Cuál es el escándalo?
Casi nada. Resulta que en el mismo “paquete podrido” lanzado a México y a los mexicanos, también venía el diputado Carlos Lomelí Bolaños, a quien buena parte de las izquierdas mexicanas vincula con el crimen organizado y el narcotráfico y quién habría financiado a Morena de AMLO.
¿Qué y quién es más importante para la sociedad mexicana y para el proceso electoral presidencial de 2018; un diputado de Morena vinculado al narco que financia al más aventajado de los presidenciables o un futbolista, como Rafa Márquez, que presuntamente es narco?
¿Quién o quiénes de esa babeante y rabiosa “jauría de idiotas” que hicieron pedazos al futbolista, en la plaza pública, se atrevió a cuestionar que otro presunto narco —como el diputado Lomelí Bolaños— se sumó a la lista de “recaudadores” de AMLO y de Morena?
Resulta que una sociedad de contentillo, ciega, sorda y miope solapa que el más aventajado presidenciable sea descubierto por el gobierno de EU como financiado por un presunto criminal.
La revelación del Tesoro no importó a las redes y menos a los legionarios idiotas que prefieren despedazar a Rafa Márquez, que exigir una explicación por la larga lista de recaudadores del narco de Morena.
Doble moral que purifica hasta a los peores narcopolíticos y al narcopartido que pretende gobernar México.
Y no, que nadie se equivoque. Los presuntos vínculos de Morena y de AMLO con el crimen —y con el narco en particular— no son un hecho aislado, un caso único y tampoco se trata de una repentina revelación.
Aquí hemos documentado, reiteradamente, por lo menos una decena de casos de políticos vinculados con el narco y que recaudan para Morena. ¿Lo dudan?
Los más recientes son el diputado de Morena Carlos Lomelí Bolañosexhibido por el Tesoro de EU y por las izquierdas mexicanas como recaudador de Morena; Rigoberto Salgado, jefe del narcogobierno de Tláhuac, socio de El Ojos y también recaudador de Morena.
Otros son José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y activista de Guerreros Unidos, grupo responsable del crimen de los 43. Félix Salgado, vinculado con Los Zetas;Fidel Demédicis y Enrique AlonsoPlascencia, vinculados a Los Rojos.Julio César Godoy,lugarteniente de La Tuta.Ricardo Gallardo, ex alcalde Soledad de Graciano, SLP. Juan Ignacio García, alcalde de Cancún y quien llevó al narco a ese municipio. Greg Sánchez, preso por mantener vínculos con Los Zetas… y muchos otros.
¿Quién explicará el financiamiento del narcopartido Morena? ¿Quién sancionará la narcopolítica?
Al tiempo.













































































































Los saqueos en Durango del primo de Herrera Caldera


POR PATRICIA DÁVILA , 14 JUNIO, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rafael Herrera Piedra, excolaborador y primo del exgobernador de Durango, el priista Jorge Herrera Caldera, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, por el delito de fraude por más de 24 millones de pesos.

En rueda de prensa, el consejero general de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Galdino Torrecillas Herrera, informó que derivado de un proceso en contra de las empresas ISO Diseño y Comunicación Trascendente SC, se detectó que Herrera Piedra aparece como socio en ambas compañías.



El funcionario sostuvo que fueron aportados todos los elementos a la Fiscalía, entre ellos soporte documental y contable, con lo que se integró la carpeta de investigación, misma que fue consignada a un juez de control, quien liberó la orden de detención, ejecutada en la ciudad de Guadalajara mediante oficio de colaboración por elementos de la Fiscalía de Jalisco.

Más tarde, Herrera Piedra fue puesto a disposición de elementos de la Policía Investigadora de Durango (PDI), por lo que ya fue trasladado a la norteña entidad, en donde se le acusa de daño patrimonial.

El daño causado al estado por ese fraude involucra un monto total de 24 millones 732 mil 614 pesos en operaciones “simuladas” y no documentadas de enero de 2013 a septiembre de 2016.

Además, resaltan varios pagos hechos en ese entonces por la Secretaría de Finanzas a las empresas mencionadas.

Galdino Torrecillas destacó que las pruebas indican que de los pagos realizados en el periodo señalado no hay constancia que acredite la prestación de servicios para el gobierno, por lo que se presume la simulación de actos para obtener recursos, resultando que son los socios de ambas empresas quienes recibieron los beneficios económicos.

El monto del fraude se pagó a través de 134 operaciones para ISO Diseño por 11 millones 567 mil 2007 pesos, y 184 operaciones por un monto de 13 millones 165 mil 406 pesos, de 2013 a 2016, a Comunicación Trascendente en el mismo lapso.

Por ello, abundó, Herrera Caldera ya se encuentra ingresado en el Centro de Rehabilitación Social de la capital de Durango por este proceso.

También indicó que existe un segundo proceso tras la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General en contra de quienes resulten responsables, entre ellos funcionarios de la Secretaría de finanzas, ya que en las primeras investigaciones se arrojaron 214 operaciones por un monto de 72 millones 312 mil 567 pesos durante 2016, de las cuales no existe evidencia justificativa ni registro presupuestal.

Entre los objetos adquiridos se encontraron cuadros con valor de más de 3 millones de pesos, juegos de aretes por 400 mil pesos, dulces artesanales por un millón de pesos, un kit de calzado con valor de 300 mil pesos, así como pagos de vuelos privados por 30 millones de pesos, sólo en el 2016.

Dichos productos no cuentan con soporte documental ni ingresaron al patrimonio del gobierno del estado. “Con esto se evidencia el derroche y despilfarro de la anterior administración”, señaló Galdino Torrecillas.

Luego reveló que la titular de la Secretaría de Finanzas en ese periodo era la contadora María Cristina Díaz Herrera, así como personal diverso de la dependencia que avaló estas irregularidades, por lo que se presume la coparticipación de varios de ellos.








Venezuela y el Superior de los Jesuitas. 
02.11.16 | 16:25.




Venezuela presagia ser la sucesora de la Cuba castrista, como nueva plataforma de acción revolucionaria -marxista, comunista- para todo Hispanoamérica. Basta ir por allí y conocer por sus propios agentes lo que no puede ver un turista accidental. Testigos objetivos que conocen aquellos pagos -Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador...-, suelen igualar el ambiente de los poblados "trabajados" con lo más ominoso del bolchevismo.

Y lo peor en las actuales circunstancias es la aparición de un nuevo Prepósito General de la Compañía de Jesús, venezolano, que no parece tanto un relevo natural del P. Adolfo Nicolás cuanto, para la Iberoamérica todavía cristiana, el refuerzo del «satánico azote del comunismo» con objetivos «intrínsecamente perversos». Los términos entrecomillados son de Pío XI. (cfr. Divini redemptoris).
.

Hace unos pocos años quien esto escribe visitaba cada 31 de julio la residencia de jubilados que la Compañía de Jesús tiene en Alcalá de Henares. Me llevaban deberes de gratitud y reverencia hacia algunos padres jesuitas que fueron impagable consejo en mi primera juventud. Todavía vivían cuando Hugo Chavez se hizo con el poder en Venezuela. Y, puesto que había residentes que misionaron por largo tiempo en América, surgió natural el saber por uno de ellos algo que hoy cobra actualidad: que el coronel Chavez, cuando por su primer intento de asonada cumplía condena en la cárcel de Yera, fue visitado una o dos veces por semana por un padre jesuita. Dos años y tres semanas que dieron mucho fruto, puesto que aquel jesuita le instruyó en el populismo que hoy impera en Venezuela. No me dijeron el nombre, pero...
.

¿Siguen existiendo los jesuitas?

Esa es la pregunta: ¿Siguen existiendo? Desde décadas la América indígena es misionada sobre pautas marxistas-leninistas, mayoritariamente por jesuitas. Lo que pesa, hoy más que nunca sobre la orden de San Ignacio, es su afición hacia esos abismos de frontera entre el paganismo y el Evangelio. Vértigo inocultable en el ocupante de la Santa Sede, llamáme Jorge.

Habría que proponer un estudio de los orígenes de este derrape hacia el comunismo que ha infectado a tantos jesuitas. Algunos indicios ya se conocen.

En 1938, Pedro Arrrupe, el pupilo de Juan Negrín, (1) obtuvo al fin su muy solicitado destino a las ciudades del área de Kobe, la mayor y más floreciente concentración judía en el Japón, cercana a Hiroshimay Nagasaki.

El P. Arrupe afrontó con admirable determinación la tremenda herida de las bombas atómicas, siendo reconocido enseguida como Superior de la Compañía en el Japón. Años después visitó los Estados Unidos y viajó por la América hispana, conectándose con sus misiones a la vez que creaba apoyos al proyecto de acción revolucionaria. (cfr. Malachi Martin, Jesuitas; De la Cierva, Puertas del Infierno).

Un relevante padre, Bartolomé Sorge, SJ, (2) al terminar la XXXII Congregación General (1975) distinguió acertadamente que la Compañía se habia escindido en dos: la "A", ignaciana, y la "B" bajo la tapadera de la Opción Preferencial por los Pobres... Justo en 1974 el P. Arrupe sustituyó al P. Janssens como Padre General y con su impulso se extendió por toda la orden el modernismo, una actitud ante la fe que San Pío X condenó como el conjunto de todas las herejías. En aquellos setenta, gobernaba la Iglesia Pablo VI -Juan Bautista Montini, hermano de Lodovico y Francesco, éste brigadista de Stalin en la guerra española- sucediendo en continuidad la obra de Juan XXIII, no casualmente el que fuera discípulo y admirador de Ernesto Buonaiutti líder del modernismo, dos veces suspendido de docencia y finalmente excomulgado.

La magnífica renta histórica -realidades patrimoniales que son de la Iglesia- se enmoheció de falso prestigio -¿teológico?- bien acompañado de lenguaje deplorable y demagogia.

Sobre la historia reciente de la todavía llamada Compañía de Jesús se han sumado ya tantas interpretaciones que nadie sabe cual le cuadra en realidad. Imprecisión que se manifiesta en los cambios de superiores, en la cuesta abajo cristiana y el vertiginoso ascenso del materialismo. Dura realidad que se confirma en la elección del venezolano Arturo Sosa Abascal, el nuevo Superior.
.

De él toca leer algo.

Circula estos días la carta abierta -en inglés- de alguien que le conoce en sus rasgos más reveladores. Seguidamente espigo algunos párrafos:


Conozco al Padre Arturo Sosa Abascal desde hace mucho tiempo. (...)
En primer lugar, ha hecho del marxismo las gafas a través de las cuales lo ve todo, incluido el magisterio católico (que él llama simplemente “fe cristiana”). Al lado de muchos otros jesuitas en Venezuela, ha trabajado durante décadas para montar comunidades cristianas de base, comprometidas en construir sociedades socialistas en América Latina (...) Comunidades que viven el marxismo y el cristianismo (...) Completada esta labor, el Padre Sosa actuó para reconstruir la teología con este compromiso de las “bases” como principio y guía.

Principio y guía que se expresa en toda "Nueva Evangelización": libros, catecismo, homilias, aulas, boletines... Todo, y más, transmisor de la "enseñanza" que sigue:


La fe cristiana significa ser capaz de acercarse “al otro”, es decir “a los pobres”, “a los oprimidos”, que se convierten en el “punto de mira”.

Estos puntos de mira se diluyen en un marxismo de combate... leninista. Naturalmente, "en defensa de los pobres", nadie lo dude... ¡Por favor! ¡Si es la más eficaz vía para erradicar el critianismo! Instrumentación retórica que deja a los pobres tan pobres o más que estaban. Cúmplese así la advertencia del maestro, Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin: «No hay que elevar el nivel de los pobres, pues se volverán a morder la mano que los alimenta.»

Si quisieran de veras trabajar por los pobres les ayudarían y les educarían, al estilo de la antigua Compañía, a levantar la cabeza y lograr una vida digna y segura. Un cristiano hundido en la pobreza lo que quiere es dejar de ser pobre y no que los ricos pierdan su riqueza. Ni mucho menos arrebatársela. Para más y mejor decirlo, no envidian las riquezas que solo se miden con dinero sino aquellas más seguras que se fundan en la felicidad de la buena conciencia. En verdad, estos últimos son los envidiados por los ricos del sólo dinero. Sabemos que es más rico en su nobleza y en su educación cristiana el honrado servidor, en su casa y en su parroquia, que el vanidoso disoluto en su haciendo heredada. "Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo."

Sin embargo, erre que erre, el nuevo superior de los jesuitas enseña:


Así la fe se ve mediada por otros grupos de hombres. El hombre de fe tiene un acercamiento científico a la realidad y debe elegir qué enfoque científico adopta. (Importante concepto: 'científico', con el que se sugiere algo indiscutible y axiomático.) La fe será mediada por esta opción. Por lo tanto, en este momento de la Historia (de la historia del P. Sosa, se supone), la mediación correcta es la del marxismo, porque el marxismo es el acercamiento científico liberador, ya que es la mejor manera de desenmascarar a los poderosos y guiar la lucha de los pobres.

Como teólogo liberacionista rechaza la trascendencia del Reino de Cristo, propone una salvación política, adopta el materialismo e incluso el ateísmo y acepta que el cristianismo debe liberar al pueblo políticamente, como hizo Moisés con Israel.

Es demoledor pensar que el desertor de más alto rango de la década de 1970, Ion Mihai Pacepa señalase en 2015 a ACI Prensa su punto de vista sobre la conexión entre la Unión Soviética y la Teología de la Liberación. Su afirmación repetía la de su superior jerárquico hasta 1956, el general soviético Aleksandr Sakharovsky, jefe del servicio de inteligencia extranjero en Rumania de 1956 a 1971, que afirmaba ser la Teología de Liberación un medio ideado en el KGB para subvertir a la población amerindia.

De los trabajos del jesuita Sosa Abascal sobre el marxismo, lean su artículo "La mediación marxista de la fe cristiana". Título que es ya un cristo con un par de pistolas: la filosofía más materialista y atea tomada como viaducto de la religión cristiana. Si estos hombres son sinceros es que están locos; si no lo están es que no son católicos.

Terminemos de leer la carta:


En 1989 hubo un alzamiento popular en Caracas debido al trabajo de un Ministro de Economía de izquierdas. Se supo después que Fidel Castro estaba detrás. Las “comunidades de base” de los jesuitas trabajaron muy activamente y la radio, dirigida por jesuitas tuvo un papel subversivo activo. De este modo se convirtieron en co-responsables de la muerte de 2000 personas.

Más tarde, los jesuitas favorecieron activamente la llegada de la revolución chavista (Esto refrenda la acción en la cárcel de Yera). Hubo padres que se opusieron a Chávez, es cierto. Y algunos muy fuertemente. (...) en abril de 2002. Mientras Chávez estuvo derrocado por un par de días, se oyó al Padre Sosa proclamar que las comunidades “cristianas” de base defenderían la Revolución hasta la muerte y que la “derecha (?) iba a conocer la fuerza de la Revolución".

Este hombre, que se ha esforzado toda su vida para reinterpretar el cristianismo desde un enfoque marxista, que no sólo ha hecho labor “teórica” sino directamente revolucionaria, es el que los jesuitas han elegido como su General. (...)

Y el autor de la carta finaliza contrastando los supuestos objetivos con sus reales resultados:


¿En pos de qué andan todavía estos revolucionarios? En Venezuela han destruido sistemáticamente las infraestructuras de producción, la agricultura, la industria, la administración pública, los tribunales, los hospitales, las escuelas, incluso la industria de la energía que sostiene el país; han asesinado a millares de personas, tienen al país en una desastrosa hambruna nunca antes vista en tal escala en las Américas. ¿En pos de qué andan...? Probablemente la única explicación sea : la completa destrucción del mundo de Diosen orden a construir un “Nuevo Mundo” en la Historia... (Sin Dios)

Que Dios nos proteja del inframundo revolucionario.
Que Dios convierta los corazones y abra los ojos de su pueblo.
Y sobre todo que Cristo proteja a su Iglesia.-

Comentario final:

La deriva marxista de la 'Compañía B' poblada hoy de orates sobre-prestigiados, es decir, la arrupiana de la opción preferencial, conlleva tales compromisos que se hace urgente enfrentarla; en esencia, por la desidentidad en que se entierra.

Para muchas buenas cabezas tal transformación señala que la orden ignaciana ya no existe. De modo que hacer como si sí existiera induce al error y al suicidio. O a la esquizofrenia entre lo que se ve y lo que no se quiere ver. Porque decir que se sirve al Evangelio trabajando sobre una revolución explosiva, destructora y violenta es absolutamente perverso. Que el Obispo de Roma, Francisco, antes Jorge Mario Bergoglio, se despache declarando que el comunismo y el cristianismo son muy similares, es delito cuya medida se nos escapa en la cifra de mártires, checas, terceros grados, cárceles, coacciones... Su inhabilitación llega demasiado tarde pues ahora ya es inevitable una desinfección general con cirugía cruenta.

Y es que no aplicar las acciones debidas, callar sin vergüenza y cobardemente, ensucia de aborregamiento las conciencias de los todavía fieles que en el Dia del Juicio tendrán más difícil pasar el fielato.

---- -- --

(1) Juan Negrín presidió el gobierno de la Segunda República Española y el Frente Popular, desde 1937 hasta 1939. Fue el personaje más controvertido de la Guerra Civil Española. «La figura de Negrín fue objeto de debate enconado en su tiempo. Se comportó como un fiel servidor de la conspiración comunista pagada por la URSS.» (Wikipedia) Visitó a Arrupe previo viaje de Madrid a Bilbao -trece horas de tren- para que no abandonara la carrera de Medicina y, lo que explica tan pesado viaje, su brillante futuro político. El brillante porvenir político y los motivos de su abandono para ingresar en el noviciado de Loyola, sólo ellos los sabían, pero es muy elocuente la satisfacción del Dr. Negrín cuando se despidieron con un abrazo: "Siempre me has caído muy bien." (Una explosión en la Iglesia, de Pedro Miguel Lamet).



(2) Civiltà Cattolica de 1974: «XXXII Congregazione Generale della Compagnia di Gesù. La preparazione e le attese», IV volumen 1974: de p.424 a p.434 y de la p.526 a p.539. Accesible en una buena biblioteca de la Compañía.









Sorprendentes objetos que la KGB confiscó a espías occidentales 

12 ago 2017 07:47 GMT



Entre las armas utilizadas por espías en territorio soviético figuran diferentes objetos camuflados, un bastón con un cuchillo dentro y una pistola escondida en un libro, entre otros.
Sorprendentes objetos que la KGB confiscó a espías occidentales (parte 2)
Iliá Ogariov
El portal Russia Beyond The Headlines (RBTH) publica la segunda parte de una curiosa lista de armas y demás objetos que los servicios de inteligencia soviéticos han confiscado a espías extranjeros durante el último medio siglo.
Aparato de transmisión de datos secretos camuflado en una cepa
La KGB encontró un aparato de transmisión de datos estadounidense de última tecnología camuflado en una cepa en la región de Moscú, cerca de una base del escudo antimisiles. El aparato enviaba información sobre el armamento a través de un satélite espía.
Contenedores que permitían estar en contacto con agentes
A través de los escondites en los contenedores (que solían ser de plástico, metal o madera) los agentes extranjeros recibían información sobre su próxima misión, códigos secretos o dinero.

Iliá Ogariov
Equipamiento de Alexánder Ogoródnik, diplomático ruso y agente de la CIA
El segundo secretario de la Embajada de la URSS en Colombia fue reclutado por la CIA a principios de los 1970. El espía fue descubierto por la KGB y se suicidó cuando lo intentaron arrestar en junio de 1977 en Moscú. La CIA no sabía que Ogoródnik había muerto, lo que le permitió al KGB localizar a sus contactos extranjeros en Moscú.

Iliá Ogariov
Un cuchillo de Alexander Ogoródnik y un escondite de Martha Peterson
La oficial de la CIA Martha Peterson, que trabajó de forma encubierta como diplomática en Moscú, colocó un contenedor secreto camuflado en una piedra en el puente Krasnoluzhski. En el momento en el que puso el contenedor, fue detenida por la KGB y expulsada del país como persona 'non grata'.

Iliá Ogariov
Radiotransmisor incorporado en un magnetófono
A menudo los especialistas de los servicios de inteligencia extranjeros incorporaban radiotransmisores dentro de los magnetófonos, que les permitían contactar con sus agentes en la URSS.

Iliá Ogariov
Bastón con una cuchillo dentro
Un bastón con un cuchillo dentro fue un arma bastante popular entre los agentes de los servicios de inteligencia extranjeros. EL cuchillo se sacaba del bastón como si fuese una espada y se desplegaba convirtiéndose en una especie de lanza. Algunos bastones tenían un pomo pesado y se podían utilizar en el combate como una macana.

Iliá Ogariov
Pistolas-ruleta y bolígrafos-pistola
Las llamadas pistolas-ruleta 'Le protector', de fabricación francesa, tenían espacio para diez balas. Era una pistola pequeña y cómoda, no se veía cuando un espía la tenía en la mano. Esta arma era peligrosísima en un encuentro a corta distancia. Los bolígrafos-pistola disparaban solo una vez.

Iliá Ogariov
Cuchillos con filo volador
Algunos cuchillos tenían un hoja que salía disparada, permitían al espía defenderse del enemigo si este intentaba detenerlo.

Iliá Ogariov
Minicámara de fotos de un espía japonés
Minicámara de fotos confiscada por la KGB a un espía japonés en el Lejano Oriente en 1942.

Iliá Ogariov
Pistola escondida en un libro
El 'Libro de economía política', que escondía dentro una pistola húngara Liliput Kal de calibre 6,35 mm del año 1925, fue confiscada a un espía alemán justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Iliá Ogariov
Escondite
Los contrabandistas guardaban el dinero en barras de madera y los espías escondían allí la documentación secreta.

Iliá Ogariov
Maletas de un diplomático japonés
En diciembre de 1935, dos ciudadanas de la URSS intentaron salir del país metidas dentro de las maletas de un diplomático japonés. La ropa del diplomático no pudo ser registrada, pero debido a que hacía muchísimo frío y en la frontera con Polonia hubo un retraso, una de las mujeres no aguantó y fue descubierta. Al final, las dos fueron detenidas.

Iliá Ogariov
Parte del fuselaje del avión-espía estadounidense U-2
El piloto estadounidense Francis Powers, que realizó un vuelo espía sobre el territorio de la URSS en el avión U-2 (en la foto aparece una parte del fuselaje) fue derribado el 1 de mayo de 1960 por los soviéticos cerca de la ciudad Ekaterimburgo.

Iliá Ogariov
Elaborado por Borís Yegórov y Anastasía Karagódina para Russia Beyond The Headlines.
RBTH agradece al Museo Central Fronterizo FSB de Rusia por su ayuda en la organización de las fotografías para este artículo.







Los pacientes sanos y los religiosos locos

Los pacientes sanos y

 los religiosos locos


La mirada benévola de Goya respecto al «loco» contrasta con la mirada desquiciada de estos religiosos «sanos» sobre los pacientes «locos». Los religiosos «sanos» parecen trastornados mientras que el «anormal» de Goya parece sano.

 – 

Un dibujo de Goya llamado “Loco africano” nos presenta un ser humano entero, con el rostro y el cuerpo iluminado. Situado dentro de la celda, dentro de la perspectiva del “loco”, Goya ve la realidad del resto de los seres humanos dispuesta al otro lado de las rejas. En esa realidad de los “normales”, el pintor ubica un ser anónimo, sin rostro. Es como si Goya nos dijera que los “sanos” no tienen rostro, sino que se comportan como seres oscuros y sombríos. En cambio, el “loco” es un ser pacífico, circundado por una misteriosa luz que sale de su persona. Paradójicamente, aquel al que consideramos “loco” y enjaulado es el que en realidad está libre, y el “sano” queda enrejado.
Lejos de ser una ironía, hay que contemplar el cuadro de Goya como algo que tiene que ver con la complejidad de la existencia del ser humano. Tres religiosos belgas, pertenecientes a la orden de los Hermanos de la Caridad (una congregación hospitalaria propietaria de 15 hospitales psiquiátricos en Bélgica), han sido amenazados de expulsión de la Iglesia si permiten que se practique en sus centros la eutanasia Los tres religiosos que dirigen los hospitales, donde en marzo pasado se cambió el reglamento para incluir la eutanasia, deben poner por escrito de aquí a fin de mes que se retractan de su actuación. En caso contrario quedarán fuera de la Iglesia.
El pasado mes de abril, el superior de los Hermanos de la Caridad en Bélgica, Raf De Ryckecon un cinismo inmenso explicó que “no se trata de un giro de 180 grados”,sino que sólo era cuestión de ofrecer, previa solicitud, “criterios complementarios”, es decir, que la eutanasia podría ya aplicarse a los enfermos que la requieren en los hospitales psiquiátricos que gestionan en Bélgica.
Según explicó De Rycke, en estos casos hay tres valores en juego: el respeto a la vida, la autonomía del paciente, y la relación con sus cuidadores. Es posible que el religioso  hiciera alusión a los “Principios de Ética Médica Europea”, cuyo artículo 12 reza así: “La medicina implica en cualquier circunstancia el respeto constante de la vida, de la autonomía moral y de la elección por parte del paciente”.
La equivalencia entre los tres valores no puede ser admitida, como parece ser su propuesta. La autonomía moral y la elección del paciente deben respetarse, pero es también obligado que el paciente respete su propia vida y que respete la autonomía moral del médico. Lejos de cualquier equivalencia, en la relación de libertad-responsabilidad entre el paciente y el médico la autonomía moral y la elección por parte del paciente deberán subordinarse al respeto constante de la vida: “todo acto médico encaminado a provocar deliberadamente la muerte de un paciente es contrario a la ética médica”.
Desde Roma, el Superior General de los Hermanos de la Caridad, el también belga René Stockman, “deplora” esta nueva visión de su colega. “Para nosotros, la inviolabilidad del derecho a la vida es absoluta” y no debe situarse a la misma altura que los criterios de autonomía del paciente o los deseos de sus cuidadores. René Stockman, explicaba, después de rechazar la práctica eutanásica, que la secularización “está envenenando a la congregación en Bélgica”.
Aquí reside quizá la clave: la eutanasia penetra primero en el espíritu y, luego, en la sociedad y el derecho. La mentalidad secularizada revela su incapacidad para dar sentido al dolor y a la muerte, reprimiéndola como criterio de verdad de la existencia o anticipándola para escapar de situarse frente a ella. A semejante proceso de hybris, de pretensión de autonomía omnímoda, se unirá la carga “desvalorizadora” del dolor y del sufrimiento de nuestra cultura hedonista. La pérdida del sentido trascendente de la persona humana propiciará una falta de reconocimiento del valor inviolable de la vida, proponiendo su eliminación como un bien en determinadas circunstancias.
Sólo asumiendo una visión relativista y desacralizadora de la vida del hombre, una sustancialización de lo colectivo y una pérdida del respeto a la primacía de la persona sobre la sociedad, así como el rechazo a que la autoridad respete la vida inocente y más débil, puede comprenderse el desafío de los religiosos, más próximos a criterios contractualistas y utilitaristas en su modo de comprender la relación médico-paciente que a la doctrina de la Iglesia.
La mirada benévola de Goya respecto al “loco” contrasta con la mirada desquiciada de estos religiosos “sanos” sobre los pacientes “locos”. Los religiosos “sanos” parecen trastornados mientras que el “anormal” de Goya parece sano. Más de cinco mil cuerdos en los hospitales de los Hermanos de la Caridad en Bélgica cuyo destino está en manos de tres religiosos inmorales y locos es un episodio grotesco, un despropósito inconmensurable, un precio muy alto que la Iglesia no está dispuesta a pagar.

Roberto Esteban Duque, sacerdote


ARTÍCULO APOLOGÉTICO DE FRANCISCO:

Trono y el altar en la actualidad.

 Obispos en problemas en Italia, 

como en Venezuela



SALVATORE IZZO
11 de agosto de, 2017, 18:56



Haciendo que el Obispo es uno de los "oficios" más difíciles porque el pastor de una comunidad se les pide que mirar las cosas desde arriba, cómo la palabra griega " episkopeo " y tomar decisiones sabias, es justo y más saludable en favor de su pueblo y en particular de los más débiles. Y sin comprometer la capacidad de hacer frente a la realidad para que las cosas van tan bien como sea posible para todos.

Hacia la canonización de Romero

Pronto, sperabimente , el 5000 y los obispos de la Iglesia católica tendrán más ayuda del cielo, y también un ejemplo: Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo mártir de El Salvador, de hecho, pronto será santo, según lo anunciado por el postulador, monseñor Vicente Paglia. "Creo que estamos en un buen momento. Estamos pensando en un milagro con respecto a una mujer embarazada y su niño que fuimos, esperamos, curado milagrosamente por intercesión de Monseñor Romero ", el prelado explicó entrevistó en la víspera del centenario del nacimiento del beato Romero. "Se ha terminado - reveló - el proceso diocesano, que ha llegado a Roma y comenzamos el examen del milagro. Espero que el proceso va a buen término temprano. Si todo esto sucede, es posible que el próximo año se podría desear para celebrar la canonización de Romero. "Lo recuerda - dijo a Radio Vaticano - es importante porque es uno de los testigos que han marcado la historia de la Iglesia desde el Vaticano II. No es casualidad que el 24 de marzo, el día de su martirio, se celebra los mártires de toda la Iglesia contemporánea - los nuevos mártires - y, sobre todo, las propias Naciones Unidas han elegido este día como un día de la memoria de la libertad de su fe, el testimonio de sus convicciones ".

En la entrevista, monseñor Paglia también habló sobre los obstáculos encontrados en el proceso de beatificación : "Los elementos de calefacción por desgracia no son sólo en casa, sino también fuera, y cerca de nosotros tantas veces. La resistencia se debía al hecho de que, como dice el Concilio Vaticano II, como la Iglesia de América Latina inmediatamente después de que el Consejo había dicho que el Evangelio no es indiferente, el Evangelio no es una devoción, el evangelio cambia el mundo. Y Romero había entendido que con el fin de cambiar el mundo, era necesario dejar, como escribió el Evangelio, el amor por los pobres ".

Marco Minniti
La ruta de ajuste sobre las ONG

De lo difícil el trabajo del obispo que tenía la prueba en estos días el presidente de la CEI, el cardenal Gualtiero Bassetti, "vea forzada" a un ablandamiento realista de posiciones sobre el tema de los migrantes y los rescates en el mar, a la vibrante llamamiento a la prudencia pronunciada en la catedral de Perugia día de San Lorenzo: "no podemos correr el riesgo de proporcionar el pretexto, aunque falsa, de colaborar con traficantes de carne humana". Huffington Post dice que para obtener un crédito para la línea adoptada por el gobierno sería el mismo Minniti que fue al Vaticano después de unos días de andanadas contra la estrategia que envió y la oposición de los líderes católicos en el gobierno Graziano Delrio y Mario Giro . A pesar de que no teníamos una confirmación oficial de esta visita Minniti a la Tercera Logia del palacio apostólico, la reconstrucción parece plausible, ya que algunos, incluyendo este escritor, las palabras de Bassetti han causado un gran dolor de barriga. La exhortación a una cierta lealtad no es nuevo por las jerarquías eclesiásticas que en diferentes países deben mantener buenas relaciones con las autoridades civiles para proteger plenamente la libertad religiosa y la acción benéfica de pequeño servicio.

Durante algunos días el Osservatore Romano había adoptado una línea más diálogo sobre el tema de la Caritas italiana y al mismo los obispos Avvenire periódico que habían expresado dudas sobre el "código de conducta" diseñado por Minniti para las ONG, alegando que salvar vidas es la el primer elemento a considerar y todo lo demás viene después. Y el mundo del voluntariado, así como varios medios católicos menores fueron aún más lejos indicando la forma en que el código es una mala cosa, el " envío de los buques Libia un grave error, los acuerdos con los gobiernos de Africa del Norte , ya que conservan por cualquier medio aquellas personas desesperadas han cruzado el desierto a bordo, un acto reprobable y expulsiones una violación de los derechos humanos. Y ahora, por lo tanto, estaban paralizados por la posición oficial de la CEI.

protestas contra el gobierno en Caracas, Venezuela (AFP) 

Los obispos venezolanos que no son del "partido"

Por el contrario, lo que está en conflicto directo con su gobierno, han puesto del lado obispos venezolanos lugar, porque no siempre la Iglesia oficial y luego se lleva bien con los que gobiernan. Nunca tal vez hubo un marcado contraste entre la Iglesia y el gobierno en los últimos tiempos. Asustar a los prelados la autoritarios (y decirles "sangrienta") del presidente Maduro , aunque estas afirmaciones de que su decisión de elegir a la Asamblea Constituyente ha sido determinado por la necesidad de proteger la soberanía nacional por los poderes que les gustaría dejar caer el chavismo y poner manos hacia atrás sobre sus reservas de petróleo. El hecho es que la población está pagando un precio muy alto y debe promover el retorno a un diálogo entre chavistas y la oposición no está presente, ninguna queja sin fundamento del régimen de liderazgo político responsable.

Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro

Un posible punto de partida podría ser las palabras del líder socialista Diosdado Cabello : "Nosotros, los chavistas no saben odio, se nos hace llegar, para mostrar su solidaridad, por lo que somos hijos de Chávez ". De vuelta en las negociaciones sería la única manera de detener un largo rastro de sangre. Con manifestantes asesinados por la policía, sino también a los chavistas linchados por la multitud. La Iglesia también en Venezuela, por lo tanto, debe superar la tentación de tomar partido y poner su autoridad al servicio del bien común, ya que reinicie un diálogo. En este sentido, por otra parte, la secretaria de Estado Pietro Parolin , el Papa y la Santa Sede han "trabajado duro" para una solución a la crisis venezolana, que debe ser "pacífica y democrática". El Vaticano lo hizo, "tratar de ayudar a todos, sin distinción, y llamando a todos a sus responsabilidades", el cardenal dijo que antes de ser llamado a Roma por Bergoglio era nunzio apostolico justo en el país sudamericano. "El único criterio debe ser el bienestar de la población", agregó Parolin . "Los muertos son demasiados - dijo el cardenal - y creo que hay otros criterios que deben seguirse si el bien de las personas a las que debe encontrar una manera pacífica y democrática salir de esta situación, y la única manera es siempre la misma. : uno tiene que conocer, hablar, pero en serio, para llevar a cabo una "trayectoria de la solución.

Protestas en Venezuela (AFP)

Después de todo lo que está ocurriendo en Venezuela no es un hecho aislado: Brasil está experimentando una profunda crisis y el riesgo de ser eliminada reformas sociales de los anteriores presidentes Dilma Rousseff , enviara con un "golpe blanco" y Lula , condenado por corrupción, pero se proclama inocente.

Y otros procesos similares apoyados por los antiguos propietarios están en su lugar en otros países de América del Sur. No por casualidad después de ser elegido Papa en marzo del 2013, Bergoglio no ha puesto un pie en la Argentina.

¿Un Papa Bolivariano ?

Francesco ¿primer Papa Bolivariana historia? Si se le pregunta Cales pocos meses después de la elección se acerca Bergoglio posee Simon Bolivar, el patriota venezolano - nació en Caracas en 1783 por una familia criolla - reconocido como el " Libertador " de América Latina, pero más tarde murió en el exilio, al ver su batallas en parte socavados por los potentados locales. Argentina jesuita, el Papa puede considerarse heredera de los seguidores valientes de Ignacio de Loyola que, en '600 también desafiaron el poder colonial español, y lo hizo para proteger al indígena guaraní' con " Riduciones ", una experiencia que a través de los asentamientos autogestionado protegido y quería mejorar su dignidad , defendiendo la libertad y la cultura, pero que terminó en un baño de sangre, según lo dicho por la película " Misión ", Palma de Oro en Cannes en 1986.

Francisco visita a México . Fue recibido en el aeropuerto de la Ciudad de México no son el presidente y la primera dama Angelica Nieto Rivera. Una ingeniosa Bergoglio lleva un sombrero tradicional del país. (AFP Photo)

Los asuntos relativos a la vez doloroso, que puede ser leído como una anticipación de la "Teología del Pueblo" , que en Buenos Aires cardenal Bergoglio ha propuesto como patrimonio común de todo el episcopado latinoamericano en el documento final de la Asamblea de Aparecida en 2007 (Texto votado por el CELAM y aprobado por el Papa Ratzinger ). .. "Desde el punto de vista histórico - resumió el entonces cardenal - nuestro continente latinoamericano está marcada por dos realidades: la pobreza y el cristianismo Es un continente con muchos pobres y muchos cristianos Esta es la razón de nuestra fe en Jesús tierras Cristo toma un color especial. las procesiones llenas , el ferviente veneración de imágenes religiosas, el profundo amor por la Virgen María y muchas otras expresiones de la piedad popular son un testimonio elocuente ".

La nueva cara del cristianismo

De acuerdo con el entonces arzobispo de la capital argentina, "la encarnación del Evangelio en América produjo una 'originalidad histórico-cultural': cinco siglos de historia, nuestro continente ha desarrollado una nueva forma cultural de vivir el cristianismo, el cristianismo encontrado una nueva cara ". "Cuando llegamos a nuestra gente con las Buenas mirada del pastor, cuando venimos a juzgar sino amar, nos encontramos con que esta forma cultural de expresar la fe cristiana todavía permanece vivo entre nosotros, sobre todo en nuestro pobre. Y esto, más allá de cualquier idealismo en los pobres, fuera de cualquier pauperismo teológica. Es un hecho. Es una gran riqueza que Dios nos ha dado ". E 'en esta profunda fe vivió como un pueblo pobre y humilde pero grande en su capacidad de amar y sufrir, que tiene sus raíces en la visión geopolítica del primer jesuita América Latina y el primero elegido Papa , la formación de la que no puede, pero han sido influenciados por cada uno de Riduciones y desde que, dos siglos después, Simon Bolivar, el héroe que quería unir a América Latina para hacer una entidad económica independiente y un actor político independiente en el escenario mundial, pero en 1830, unos meses antes murió antes de la crisis diplomática entre los dos países que tenían independencia, Venezuela que habían exiliado y Colombia , que lo recibió sin ningún entusiasmo, desilusionados dijeron: "he arado en el mar".






El extranjero - El blog de Antonio Socci






11 Aug 2017 02:44 AM PDT




Hasta el punto de inflexión, de este horario, en la cuestión del Migrante CEI / Ong, de la tarjeta. Bassetti parece tener detrás de la inspiración de la Secretaría del estado de la tarjeta. Parolin, donde el ministro Minnitifue confidencial, el martes, para explicar su posición ( AQUÍ). 

Es claro que la declaración de Bassetti representa un distanciamiento de "extremismo migrazionista y Bergoglio Galantino. Esperemos que sea permanente. En el entorno que ya bergogliano niegan que haya habido un gran avance, pero sólo se comparan las palabras de la tarjeta. Bassetti con los dell'ultrabergogliano Mons. Perego (Fundación Migrantes CEI) entrevistó el lunes de "República" ( AQUÍ
 ).


* * *

Detrás de la irritación del Vaticano en mi artículo sobre las cuestiones que se oponen a Bergoglio y Parolin (primero el dictador Maduro), existe el proyecto de "parte de la curia" que apunta a la sucesión de Bergoglio posee con su secretario de Estado. Es por eso que el tema Parolin-Bergoglio es ahora un tabú innombrable. Estaré de vuelta.


En primer lugar hay que decir que para el Papa la historia del déspota Rojo Maduro no es sólo un resbalón desastroso que desacredita un papado ya hundido en la American castrismo Sur. Y 'así el evento que marca el naufragio bergogliana ideología política.


Con el debido respeto dell'improvvisata defensa de la oficina Luigi Bisignani, la oposición entre Bergoglio y Parolin aquí es obvio.


Maduro mismo repitió el domingo que papa Bergoglio es bueno y amigo de los compañeros, mientras que la tarjeta. Parolin es mala y va con obispos venezolanos.


El "Wall Street Journal", el 7 de agosto, ha salido con una clara editorial: "Habla por Venezuela, Papa Francesco". Subtítulo: "El primer pontífice latinoamericano es más difícil de Trump que por el déspota de Caracas."


El columnista William McGurn recuerda invectivas de Bergoglio contra el presidente de Estados Unidos y compara su silencio "cuando se trata de la brutalidad del gobierno venezolano contra su pueblo."


Mientras que los obispos de Venezuela están orando para "liberar nuestra tierra de las garras del comunismo y el socialismo", Bergoglio está en silencio.


¿Qué tan diferente el tono de la papa - señala el WSJ - cuando se arremete contra el presidente Trump, diciendo "que el Sr. Trump no es cristiana, advertencia - el primer día de Trump - que el populismo puede conducir a Hitler o de que la nuestra es una economía que 'mata' ".


Para estar seguros, bromea el WSJ, si la búsqueda de "un ejemplo de populismo que conduce al totalitarismo o una economía que mata, que es difícil de superar Venezuela es rica en petróleo y minerales, cuyos ciudadanos ahora se redujeron a ravanare en papeleras mientras que sus cabezas se llevan a cabo con la represión. Por no mencionar el colonialismo militar-socialista en Cuba ".


El Wall Street Journal informa de la insistencia de los obispos venezolanos debido a Bergoglio para dejar de ser "blando en nuestro déspota". Pero el problema radica en su ideología, la de la izquierda latinoamericana.


Samuel Gregg del Acton Institute señala que la tragedia de Venezuela sopla lejos de todo "la forma estándar Papa Francesco para explicar los problemas políticos y económicos contemporáneos." Porque no puede acusar a Occidente, la especulación financiera o traficantes de armas.


Se debe culpar chavismo, el resultado de la izquierda sudamericana como el castrismo. Pero no lo hará.


El Wall Street Journal señala que, antes de ser elegido Papa, Bergoglio fue acusado de no haber criticado la dictadura militar argentina en los años setenta, cuando era jefe de los jesuitas. "Hoy que los sacerdotes y obispos católicos desafiando valientemente el régimen venezolano", escribe el Wall Street Journal, merece el apoyo del papa sudamericano. Y por desgracia no lo tienen.


Con el debido respeto a Bisignani, ayer, también uno de los principales expertos en América Latina, el profesor Loris Zanatta, profesor de la Universidad de Bolonia, la "Hoja", confirmó lo que había escrito en estas columnas.


Zanatta recordó las reuniones cálidos Bergoglio con Maduro, que se utiliza con fines de propaganda por el dictador (y las fotos!): De hecho, "el Papa permanece unida a Maduro" y "sobre Venezuela tartamudea".


"Pero," dice Zanatta "afortunadamente hay Pietro Parolin para sacar las castañas del fuego, que contiene el daño, teniendo el rayo: un diplomático de la gran escuela que el gobierno de Chávez, de hecho, cubierto de insultos a la vez cuando era nuncio en Venezuela oponerse a ella al Papa. él era responsable del documento con el que la Santa Sede ha descargado una vez y Maduro "sin embargo" ese documento es un parche improvisado debajo de la cual asoma una cadena de derrotas en la que el papado ha incurrido ".


El hundimiento del papel bergoglismo Parolin crecimiento. Incluso felpatissimo John Allen ahora llegar a escribir que parece Parolin "el más poderoso secretario de Estado, tal vez en el momento en el cardenal Pacelli," y esta analogía "podría sugerir que la misma Parolin tiene un futuro como candidato papal."


Yo, hace unos meses, escribí que sólo por el papado Parolin es el objetivo de "parte de la curia" y mi artículo fue tomado del "Times".


Lentamente venido. Poner de relieve estos juegos de poder irrita oltretevere. Sin embargo, "esta es la prensa, la belleza." Al menos el verdadero.

.
Antonio Socci










Los socialistas demócratas de Estados Unidos apoyaron el movimiento de boicot, desinversión y sanciones en su convención más reciente, con el apoyo enfático de los 700 delegados presentes, incluidos los judíos.

La resolución fue aprobada con un 90% a favor de la moción, y de acuerdo con uno de los asistentes, “fácilmente el 90% y el 95%” de los delegados judíos presentes votaron “sí” también. La DSA no mantiene números sobre las afiliaciones religiosas de sus miembros.

“Como Socialista Democrática, creo que la vivienda, la educación, la electricidad y el agua son los derechos de todos,” dijo Amelia Dornbush, un delegado judía del capítulo de Nueva York DSA. Dornbush, que votó a favor de la resolución, acredita los valores que aprendió del judaísmo para su voto.


La votación refleja tendencias más amplias en el activismo y en el campus, en el que algunos judíos políticamente activos sienten que deben elegir qué aspecto de su identidad -el apoyo a su causa o para Israel- es más importante. La solapa de la bandera de la Estrella de David en el Dique de Marzo en junio, donde los activistas judíos que llevaban una bandera del arco iris con la Estrella de David fueron invitados a abandonar el desfile, es un ejemplo reciente.

Para Dornbush, la elección no fue difícil. Otros lucharon, especialmente cuando escucharon cánticos que evocaron la intención, repetida a menudo por los enemigos de Israel en la región, de que el país sería empujado al mar.



Gabe Kramer, un delegado del capítulo de Pittsburgh que una vez sirvió brevemente en el Comité Político Nacional de la DSA, se siente desgarrado por la resolución. Él es crítico con la política israelí, pero no ve a BDS como los medios para ese fin. "Necesitamos ser solidarios con la sociedad civil progresista en Israel que trabaja en contra de la ocupación", dijo.


En última instancia, dice Kramer, la resolución BDS deja un montón de preguntas sin respuesta para la DSA. Él "permanece [s] comprometido con una solución de dos estados", dice, pero ¿la organización ahora apoya a un estado? Aún no está claro, dijo.
ANUNCIO

x

Para Dornbush, la adición de BDS a la plataforma DSA viene con un montón de aspectos positivos. "Creo que la resolución atraerá nuevos miembros, judíos y no judíos por igual, a la organización", dijo. "Al día siguiente de la resolución, recibí un mensaje de un amigo judío que ahora estaba interesado en unirse a DSA".

A pesar de reconocer la división de la cuestión, incluso entre los socialistas auto-descritos, Dornbush no ve esto como particularmente digno de mención. La DSA, según ella, es una "organización democrática socialista de amplio espectro", y el desacuerdo no puede evitarse por completo.

Kramer, por su parte, permanecerá con la DSA pero todavía tiene preguntas sobre su futuro con el grupo; Dornbush está emocionado por lo que traerá la resolución. La convención, ella dice, era una "oportunidad asombrosa de encontrarse y desarrollar conexiones con muchos socialistas judíos".

"¡Anticipo a muchos socialistas Shabbats en el horizonte!", Dijo.






El imperio Murdoch se tambalea por las pérdidas de sus periódicos y la TV de pago

Todo dentro de la tendencia general de la caída de la prensa vegetal en el mundo (España es un claro ejemplo), pero en el caso concreto de News Corp., la razón está en la depreciación de los periódicos en Reino Unido y Australia y también de la plataforma australiana de televisión de pago Foxtel, como ha explicado la compañía con sede en Nueva York en un comunicado.
El gigante mediático, que controla diarios como The Wall Street JournalThe New York Post o The Sun, ha reducido el valor de Foxtel, en la que tiene un 50%, en 245 millones de euros y un 40% el de los periódicos The AustralianThe Daily Telegraph y The Herald Sun. En su conjunto, la depreciación de su prensa asciende a 668 millones de euros.
A eso se añade la caída de ingresos, de un 2%, hasta 6.926 millones, debido a los menores ingresos por la publicidad en prensa de papel. Mejora, en cambio, el negocio digital, pero no es suficiente, lo que hace inevitable mantener el recorte de costes de este año (unos 40 millones) y continuar igual en 2017 y 2018. En mayo, despidió a 70 fotógrafos en Australia, además de periodistas y diseñadores.
La mejora digital es por el aumento en las suscripciones (en The Times y The Sunday Times, sobre todo, mientras que Wall Street Journal está en 1,27 millones), y también de los ingresos por publicidad (representan el 25% del total, frente al 22% del año pasado).
No obstante, el presidente ejecutivo, Robert Thomson, ha admitido tendrán que “ponerse manos a la obra” porque el resultado es “una desgracia” y “es justo decir que el área de publicidad digital no ha crecido como queríamos”.
También cree que tienen que seguir abordando el fraude sobre los contenidos, con la creación de mecanismos de pago para acceder a las noticias.
Rafael Esparza





Mango sufre la debilidad de las ventas: 
entra en pérdidas por primera vez





La razón está en la caída de las ventas, aunque también por las inversiones, el impacto del tipo de cambio en mercado clave (por la fortaleza del dólar frente a la lira turca y el rublo ruso) y el plan de transformación del negocio.
El impacto en el Ebitda es claro: cae de 170 a 77 millones de euros, aunque espera que sea de 150 millones en 2017.
La facturación también, en menor medida, un 2,9%, hasta 2.260 millones, debido a las ventas entre enero y junio, por debajo de las expectativas. Con todo, espera remontar y cerrar 2017 con beneficios.
Mango facturó sobre todo en el exterior, un 79% frente al 21% que supone el mercado nacional. Las líneas de negocio ManKids y Violeta representan ya el 17,6% del beneficio, frente al 14,7% anterior.
La cara amable de los resultados está en la venta online, que creció un 25,6 %, hasta 294 millones, representando el 13% de la facturación. Su objetivo es que en 2020 suponga un 20%.
La firma invirtió 138 millones de euros, que se reparten entre nuevas tiendas, el impulso del modelo fast-fashion y la puesta en marcha del nuevo centro logístico de Lliçà d’Amunt (Barcelona).
El vicepresidente ejecutivo de Mango, Daniel López, se ha referido al “proceso de transformación del modelo de negocio”, que si bien es cierto que ha recortado el Ebitda sacrificando el beneficio, “los resultados ya son visibles desde septiembre del 2016 y nos hace ser optimistas de cara al 2017″.
Rafael Esparza






Aumenta paulatinamente en España el fenómeno de las vírgenes consagradas

11 de Agosto de 2017 
 Gaudium Press

 No son monjas, no pertenecen a ninguna comunidad religiosa y tampoco viven en conventos, ni utilizan hábito, pero sí son laicas que juran castidad y hacen una consagración especial a Dios sirviendo a la Iglesia Católica sin dejar de lado su profesión, o la vida ordinaria.

Ellas son las vírgenes consagradas, un fenómeno muy antiguo dentro de la Iglesia, que poco a poco ha ido tomando nueva fuerza y viene en aumento, de manera paulatina, en algunos países como España, donde actualmente hay cerca de cien mujeres pertenecientes al "Ordo Virginum", todas de diferentes edades.

Esta es una vocación muy peculiar, ya que la "Orden de las Vírgenes" no es propiamente una "orden" religiosa como se suele conocer, sino más bien un estado de vida, una vocación particular dentro de la Iglesia.

Según refiere el Código de Derecho Canónico en el número 604, al "Ordo Virginum" pertenecen aquellas mujeres que, con el firme propósito de seguir más de cerca a Cristo, "son consagradas a Dios por el Obispo diocesano según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, Hijo de Dios, y se entregan al servicio de la Iglesia".

Las vírgenes consagradas son consagradas a Dios por el Obispo diocesano según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, Hijo de Dios, y se entregan al servicio de la Iglesia. / Foto: Archidiócesis de Valencia.

Las mujeres que consagran su virginidad a Dios no viven en comunidad, pero sí pueden asociarse, "para cumplir su propósito con mayor fidelidad y para realizar, mediante la ayuda mutua, el servicio a la Iglesia congruente con su propio estado", como se expone también en el Código de Derecho Canónico.

Las vírgenes consagradas, así como las viudas consagradas - "Ordo Viduarum"- tienen sus orígenes desde los tiempo apostólicos cuando eran llamadas por el Señor para consagrarse eternamente a Él, como sigue sucediendo en la actualidad, a través el rito solemne "Consecratio virginum". Por medio de este rito "la virgen es constituida en persona consagrada como signo trascendente del amor de la Iglesia hacia Cristo, imagen escatológica de esta Esposa del Cielo y de la vida futura", como señala el Catecismo de la Iglesia Católica en su número 923.

El Catecismo también expone que el orden de las vírgenes, "sitúa a la mujer que vive en el mundo en el ejercicio de la oración, de la penitencia, del servicio a los hermanos y del trabajo apostólico, según el estado y los carismas respectivos ofrecidos a cada una".

El testimonio de Inmaculada

Hace poco salió a la luz en los medios de comunicación, el testimonio de Inmaculada, española de 44 años, profesora y virgen consagrada desde que tenía 38.

Para ella, su vocación a la castidad "no es ninguna renuncia (...) es todo lo contrario", ya que "es una forma de servir a los demás, es un modo de representar el amor esponsal de Cristo con la humanidad".

Inmaculada muy pronto descubrió que Dios la quería con una vocación particular, "pero la forma de vivirlo era de esposo a esposa". Por eso cuando supo que éste era el llamado especial que le hacia Dios, de inmediato se lo comunicó a Mons. Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tolsa, quien le presentó el "Ordo Virginum".

De la redacción de Gaudium Press, con información de Religión en Libertad y larazon.es.







Lo que la prensa escribe en Rusia de la próxima visita a Moscú de Putin Parolin
Luigi De Biase
El artículo de Luigi De Biase, editor del boletín Volga




Sólo el miércoles, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin , la prensa ha dado a conocer los primeros detalles de su próximo viaje a Moscú, 20-24 de agosto. Detalles tan esperado por la gran prensa rusa, que describe Parolin como el más estrecho colaborador de Bergoglio , y que en sí es una señal de que el interés despierta la misión. Nadie pretende que simplemente se trata de una visita pastoral, debido a que el cardenal tiene previsto ver, además del patriarca, Kirill , el presidente ruso Putin . El mismo Parolin no ha ocultado el significado de la visita por así decirlo política en una entrevista con el Corriere della Sera . Y la relación entre los EE.UU. y Rusia, tiene que decir: "Aprecio la confianza que ambas partes actuarán con la debida responsabilidad de evitar el aumento de la tensión, bien situado para reconocer los errores que puedan haber resultado de todo ' origen de esta situación. Sería dramáticamente que no se hizo nada al respecto y, en consecuencia, las relaciones se deteriore aún más. También considero importante el papel de las iglesias y la sociedad civil para alentar toda iniciativa que permite hacer el ambiente más positivo ".

Para que quede claro: Regnum compara este viaje a la realizada en abril por el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson , que tuvo un enfrentamiento con el canciller Lavrov , antes de subir al Kremlin para hablar cara a cara con Putin. Kommersant considera la visita de un éxito diplomático para Rusia, independientemente del resultado, ya que muestra que el país no es una entidad aislada, como la impresión en Europa y Estados Unidos nos han hecho creer. La crisis en Siria, Ucrania y quizás también que Corea del Norte podría ser algunos de los temas que el brazo derecho de Bergoglio abordará en Moscú. Después de todos estos expedientes Kremlin y el Vaticano ya se han discutido. Por esta comentaristas rusos parecen sospechoso. ¿Cuál es el verdadero objetivo de Parolin? Realmente tenemos que parar a la razón política?

Es difícil responder a la pregunta central de los periódicos rusos. Hasta el momento, incluso el Vaticano ha hablado abiertamente agenda que Parolin tratará de seguir en Moscú, aunque algún elemento ha proporcionado a sí mismo a la prensa italiana, por ejemplo, hablar con Il Sole 24 Ore . "En estos días a menudo se pusieron de relieve las diferencias entre los distintos países occidentales y Rusia, como si fueran dos mundos diferentes, cada uno con sus propios valores, sus propios intereses, un orgullo nacional o transnacional e incluso su propia concepción del derecho internacional en oposición a otros - dijo el cardenal - en un contexto similar, el reto es contribuir a una mejor comprensión mutua entre los que es probable que surjan como dos polos opuestos. El esfuerzo por entender al otro no significa que el apaciguamiento de uno a la posición del otro, sino más bien un paciente, constructivo, franco y, al mismo tiempo, el diálogo respetuoso. Es aún más importante en los temas que están en la raíz del conflicto actual y los que son propensos a dar lugar a un nuevo aumento de la tensión. En este sentido, la cuestión de la paz y la búsqueda de soluciones a los diversos crisis en curso deben colocarse por encima de cualquier nacional o al menos interés parcial. Aquí no puede haber ganadores ni perdedores. Disfrutar de sus intereses particulares, lo cual es una de las características de esta era de retorno del nacionalismo, la distracción de la opinión de que no es en sí mismo evitado la posibilidad de una catástrofe. Estoy convencido de que es parte de la misión del Santo Oficio a insistir en que ". De hecho, parece que en su política exterior, los monstruos del Vaticano quieren adoptar la línea de realismo más que muchos gobiernos realmente capaz de hacer. Pero la impresión es que los rusos miran más allá de la geopolítica este momento.

Dice que el historiador ruso Alexei Yudin : para comprender el significado de la visita, que tendrá que seguir con mucha atención los términos que Parolin se decida utilizar. Vaticano dice Alexei Dikarev : esto podría ser la base para un próximo viaje de Bergoglio en Rusia, pero por ahora es sólo especulación. Rápidamente llegamos al punto. Con el debido respeto a la grandeza diplomático que el Kremlin hace aparecer cada vez que el presidente Putin,estrechando la mano de un líder extranjero, en Moscú muchos parecen más interesados en el aspecto religioso de esta reunión, a saber, la posible llegada de Bergoglio en suelo ruso , incluso en tiempos difíciles más cerca de lo que imagina, después de una cuidadosa preparación por parte Parolin. Tal vez ha llegado el momento de Putin.

Se dice que en el país todos piensan de la misma manera. "Parolin y Putin aún hablan del Oriente Medio?", Se pregunta Vsevolod Chaplin , un conservador religioso popular en Rusia , "Bueno, lo que el presidente ya ha discutido con el mismo Francisco en 2013 y 2015, e incluso en el teléfono, la finales del año pasado. Entonces, ¿por pedir una nueva reunión? Tal vez para abordar la cuestión de Ucrania? Parolin Pero no fue hace sólo un año, y ha tomado un perfil muy bajo ". De acuerdo con Chaplin, que se conoce en Rusia para el menudo extremo, detrás de la hoja de la diplomacia podría estar escondido simplemente un intento de llevar a Moscú el Papa de Roma. Pero las posibilidades de Bergoglio en Novo Ogaryovo, la morada de residencia habitual Putin, "son los mismos que los testigos del desembarco de los reptiles", dijo Chaplin. Sin embargo, de acuerdo con la misma religión, el jefe del Kremlin habría convertido en un monasterio jesuita no lejos de Moscú sólo para prepararse para una más robusta Bergoglio contacto. Tal vez los conservadores rusos ya están preparando la invasión de los extranjeros católicos.

(Track extrae del boletín semanal Volga editado por Luigi De Biase).