viernes, 27 de julio de 2018

AMLO consolida el Zedillato-echeverriista; "AFIRME"...el banco del sexenio que viene; Tribunal Electoral sumiso a AMLO; Ni Maduro, ni Ortega ni AMLO soportan críticas; Se hunde el Vaticano; Puebla evidencia el mega fraude del Carro Completo...y AMLO calla.





A
LOS
POBRES
LES
PROMETIERON
EL
PARAÍSO...
PERO AHORA
LES
ANUNCIAN:
DESEMPLEO
Y
"AUSTERIDAD"...
MIENTRAS
CARRETADAS
DE
MILLONES DE PESOS
SE
DEPOSITAN
EN
LAS
ARCAS
DE
UN
"BANCO AMIGO":
AFIRME.



*  por traslado de dependencias del gobierno federal al interior del país, y la desaparición de las "Delegaciones" en todos los estados...habrá "ajustes" de personal.

*  regresa la protección corporativista: "regularán" a UBER y a CABIFAY, para proteger a los pulpos taxistas.

*  además, se impone la reducción en las percepciones, lo que hará vivir en México lo típico de los viejos regímenes socialistas: la pauperización de los ingresos, por dictado oficial.

*  ¿qué esconde esa preferencia de AMLO por "Banco AFIRME?.

*  ni AMLO, ni Maduro, ni Daniel Ortega, ni los Castro, aceptan las críticas: las reprimen. 



"AFIRME", EL BANCO AMIGO.


No tiene cuenta bancaría ni tarjeta de crédito. No lleva efectivo ni para el taxi y lo suyo no es el dinero. Sin embargo, el presidente electo tiene un banco consentido y es amigo de un banquero que maneja sus negocios políticos.

Por Ricardo Alemán
-julio 27, 3:00 am


(...)

Y es que cuándo Morena y su candidato presidencial anunciaron la creación de un fideicomiso para ayudar a los damnificados pretendieron blindar el engaño con “personalidades” de “credibilidad y honestidad”. No lo consiguieron, a pesar de “notables” como Elena Poniatowska, Alejandro Solalinde, Julio Scherer Ibarra y Pedro Miguel, entre otros.


Lo que sí lograron fue exhibir al banco Afirme como la institución que en muchas ocasiones sirvió al interés político de AMLO.

Acaso por ello fue posible el absurdo de exhibir la copia de una transferencia electrónica, con el sello del banco. Como saben, ese milagro fue exhibido como prueba de que la esposa del presidente electo si aportó recursos de su esposo al fideicomiso “Por los demás”.

Pero resulta que en 2006 –cuando Obrador fue el candidato del PRD- Banco Afirme concentró todas las cuentas bancarias del partido amarillo, financió spots de AMLO y habria aportado millones a su campaña.

En la elección de 2012 se difundió una grabación en la que se escucha al asesor de AMLO, Julio Scherer Ibarra –“notable” del fideicomiso “Por los demás”–, conversar con Julio César Villarreal Guajardo, cabeza del Grupo Afirme, sobre aportaciones económicas a la campaña de Obrador.

Según el “pinchazo” telefónico, el banco Afirme aportó 110 millones de pesos a la campaña del candidato presidencial del PRD.

Curiosamente el Grupo Financiero Afirme fue el banco consentido de los gobiernos perredistas de Leonel Godoy, en Michoacán, y Marcelo Ebrard, en Ciudad de México.

En el primero manejó la nómina del gobierno michoacano y facilitó un préstamo seis mil millones de pesos. En el de Ebrard sirvió como depositario de los apoyos sociales y otorgó créditos para la sustitución de taxis y microbuses.

el texto completo, abajo.



AMLO semana 4: muchos frentes abiertos; Peña, presidente emérito.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Más que como estrategia diseñada para el reordenamiento institucional, el candidato ganador López Obrador ha abierto muchos frentes de batalla sin contar con propuesta de relevo ni un planteamiento de reorganización administrativa. A final de cuentas, el gobierno, el gabinete y sus decisiones son elementos constitutivos del poder.
La lista de frentes abiertos es larga:
el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.


Morena presiona al Tribunal.

4:50am
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Soberbios con su triunfo del 1 de julio, líderes de Morena amagan con todo el peso del Estado –que aún no gobiernan–, para intimidar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y salirse con la suya donde no ganaron.

Quieren ablandar, de entrada, a los magistrados del Tribunal. Que sepan ellos, y el resto de los órganos autónomos, quién manda en este país.

Les exigen tres cosas:

*  Anular la elección de gobernador en Puebla, que perdió el candidato de Morena.

*  Que encuentren la manera de salvarle el registro al PES, aliado de Morena en la elección presidencial pasada.

*  Y que revoquen la multa de 197 millones de pesos que le impuso el INE a Morena por el fideicomiso Por los Demás.

Triple play. Eso quieren, ni más ni menos.


Ya el miércoles Carlos Loret daba cuenta en su columna de una reunión sostenida entre el morenista Porfirio Muñoz Ledo y cuatro magistrados del Tribunal.

el texto completo, abajo.

el texto completo, abajo.


“Quitarle cinco ceros a la moneda no resuelve 

la hiperinflación”.

Explicó que la canasta básica para una familia de cinco personas pasará de 654 millones Bs a 6mil 542 Bs. Y el sueldo mínimo de los trabajadores pasará de 5 millones 200 mil Bs a 52Bs, sosteniendo que con esto "el problema de la hiperinflación no se resolvió"

FacebookTwitterWhatsAppGoogle+LinkedInCorreo

El Pitazo

julio 26, 2018 9:04 pm

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó las medidas económicas anunciadas el miércoles 25 de julio por el presidente Nicolás Maduro, haciéndo énfasis en la reconversión monetaria que en un principio trataba de quitarle tres ceros al actual bolívar y que ahora restará cinco ceros.

Asimismo explicó que la canasta básica para una familia de cinco personas pasará de 654 millones Bs a 6mil 542 Bs. Y el sueldo mínimo de los trabajadores pasará de 5 millones 200 mil Bs a 52Bs, sosteniendo que con esto “el problema de la hiperinflación no se resolvió”.

Le pidió al pueblo que “no se dejen engañar” y les recordó a las enfermeras que están ganando poco menos de un dólar, que ninguna persona en el mundo puede vivir con eso. Invitó a “que nos unamos para hacerle frente a esta situación”.

 CONSULTA EL VÍDEO, AQUÍ.

Escepticismo en Venezuela tras ajustes económicos que buscan aliviar crisis.

Por dictamen del Ejecutivo, el 20 de agosto se le quitarán cinco ceros a la moneda local (el bolívar) y entrará en circulación un nuevo grupo de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación nacional que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000 %.


EFE | El Pitazo

julio 26, 2018 10:40 pm

Foto: Prensa Presidencial

Empresarios, analistas y diputados venezolanos reaccionaron este jueves 26 de julio con escepticismo al conjunto de decisiones económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, con las que espera dar un vuelco a la economía, aquejada por una severa crisis.

Por dictamen del Ejecutivo, el 20 de agosto se le quitarán cinco ceros a la moneda local (el bolívar) y entrará en circulación un nuevo grupo de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación nacional que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000 %.

Además, Maduro decretó la exoneración de impuestos a las importaciones relacionadas con la producción y pidió a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una nueva legislación para flexibilizar el control cambiario estatal y permitir “el libre flujo” de inversiones en otras monedas.

A juicio del vicepresidente económico, Tareck el Aissami, estos ajustes van “a sentar las bases para el parto definitivo de la independencia y la soberanía económica nacional” con miras al socialismo que pregona la revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

“Son medidas para empoderar a nuestro pueblo y devolverle su capacidad adquisitiva”, consideró hoy el vicepresidente y adelantó que seguirán tomando decisiones financieras en las próximas semanas.

el texto completo, abajo.


Reportan 448 muertos y 595 desaparecidos.

Crisis en Nicaragua cumple 100 días

Dpa, Ap y Afp

Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 26

Managua

Un total de 448 muertos, 2 mil 830 heridos y 595 desaparecidos ha dejado la crisis que sacude Nicragua, que este jueves cumplió 100 días, reportó Alvaro Leiva, titular de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, mientras continúan las protestas antigubernamentales en el país.

Al divulgar un reporte sobre la violaciones de derechos humanos en esta crisis, Leiva indicó que de los 448 muertos, 399 están debidamente identificados y los otros 49 aún no, pero hay pruebas como fotos, noticias y otros soportes.

el texto completo, abajo.

Sheinbaum desaparecerá tabletas electrónicas para taxis y "regulará" Uber.



Las tabletas electrónicas como taxímetros ha dividido opiniones entre servidores, usuarios y las autoridades.
En la agenda de Sheinbaum se buscará erradicar las prácticas desleales entre Uber y taxis concesionados.
REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx
26/07/2018
Actualización 26/07/2018 - 18:56



Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina electa.Fuente: Cuartoscuro


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, afirmó que se regulará el sistema de taxi privado y que el programa de tabletas electrónicas en los taxis capitalinos desaparecerá, pues consideró que se trata solamente de un negocio.

Sheinbaum Pardo expresó que su equipo se encuentra revisando un esquema para evitar que haya competencia desleal entre los servicios concesionados y privado de taxis, por ello habrá una regulación de empresas como Uber y otras similares.

Dicha regulación no sólo abarcará las tarifas de costos, sino también pretende que garantice la seguridad de los usuarios. Estos temas, dijo, se tendrán que revisar con el próximo procurador o fiscal de Justicia.
el texto completo, abajo.


*  PERIODISTAS
*  ANALISTAS
*  COMENTARISTAS
Y
*  GRANDES MEDIOS...
YA
ESTÁN
"UNIFORMADOS".
👇👇👇

EN
LA T.V.,
LA RADIO
O
LOS MEDIOS IMPRESOS...

YA ES DIFICIL
ENCONTRAR
ANÁLISIS
*  HONESTOS
Y
*  CRÍTICOS
SOBRE
AMLO
Y
SU
GOBIERNO
DEL
"CARRO COPLETO".

PRENSA, RADIO Y T.V.
VIVEN
DE
LA
PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL.

¿DESEAS
QUE
PORTAFOLIOS
SIGA
DICIENDO
LO
QUE
LOS DEMÁS
CALLAN?.



DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
¡ GRACIAS !
⬇⬇⬇

¡ MIRA
LO
QUE
SUCEDIÓ
EN
VERACRUZ
Y
CÓMO
SE
DEFIENDEN
LOS
CRÍTICOS
ANTE
LA DICTADURA
DEL
CARRO COMPLETO !
⬇⬇⬇

El periodista Carlos Torres difundió en su cuenta de Twitterun video en el que se captó cómo diputados de Morena en Veracruz secuestraron el micrófono de la tribuna para censurar a la presidente del Congreso local, Maria Elisa Manterola.

A pesar de que el video fue publicado este jueves, el comunicador no detalla cuándo sucedió el altercado ni las causas del mismo, se puede confirmar que la procedencia de los porros que increpan en la tribuna sin la más mínima noción de política es de Morena por las camisas que llevan puestas.




Esto sucedió en Veracruz. Diputadas de Morena en montón, impiden a la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Manterola Sainz, usar el micrófono y vean de qué forma. Estos son los que piden respeto 👇
el vídeo, aquí.


¿Y los que no bajaremos la cabeza?.

4:50am.
Raúl Cremoux
Otros Ángulos

Se quitó la máscara que tuvo tres semanas. No, no es un hombre mesurado ni su carácter es de aquellos en los que predomina la razón sobre las emociones. Es el que se ha formado en el transcurso de muchos años en las plazas públicas, en las marchas y en la airada protesta. Ese es el auténtico López Obrador.


Bastó una declaración del INE para encenderlo. Ese organismo electoral que le permitió tres años anticipados para que aprovechará los tiempos de su partido político para aparecer y promoverse en radio y televisión millones de veces. Es el mismo INE que, sin sanción alguna, lo favoreció viendo como hacía campaña en recorridos por todo el país sin siquiera advertirle que eso no estaba permitido. Bueno, impedidos todos los partidos salvo el suyo.

Simplemente le disgustó que se amonestará a Morena, por el evidente abuso que hicieron con el fideicomiso “Por los demás”, para mal calificar a ese organismo ciudadano (o debiera serlo) y aborrecerlos con el epíteto de que lo hacían cometiendo una vil venganza. Además fustigó a quienes daban espacio a su reacción, calificando a esos medios como “prensa fifí”. Ese fue el mismo calificativo que usó años atrás, cuando siendo jefe de Gobierno del DF su dedito nos tildó de lo mismo cuando exigíamos protección ante la ola de violencia y secuestros que asolaba la ciudad.

(...)

Sobre esto último, ya son muchas y variadas las que el actual virtual presidente electo ha tomado sin consultar al pueblo, como la descentralización de secretarías y organismos autónomos; la reducción salarial a empleados de confianza, y la carta enviada a Trump. Y otras que se contemplan como insólitas, como pedir al ciudadano común su opinión sobre la construcción de algo tan complejo como un aeropuerto.

En los países democráticos, libres de la autarquía, la participación de la prensa es insustituible y formadora de una opinión pública robusta y propiciatoria de información que lleve a la formulación de juicios maduros. Ahora que nos hemos ganado una libertad de expresión que no soñábamos hace veintitantos años, somos muchos los que sin arrodillarnos ni ofrecer adulaciones gratuitas, hemos decidido continuar con nuestra tarea de ver, ponderar, analizar y emitir juicios críticos.

el texto completo, abajo.




el texto completo, abajo.







¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.








EL ZEDILLATO
REGRESA
CON
EL
"JEFE  MÁXIMO".

AMLO propone a Juan Ramón de la Fuente como embajador ante ONU 

26 julio, 2018 

Andrés Manuel López Obrado, virtual presidente electo, anuncia que propondrá a Juan Ramón De la Fuente para Embajador de México en la ONU


*  esteban moctezuma y ernesto zedillo, los cachorros de luis echeverría, tenían como su niño consentido a Andrés Manuel López Obrador...

*  por eso negociaron secretamente subirlo al poder en Tabasco, para así derribar a Roberto Madrazo.

*  no pudieron, por la oposición de los liberales del PRI en aquél entonces, pero ahora que lo impusieron mediante el Carro Completo, los zedillo-echeverriistas vuelven a Los Pinos.










el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

VIERNES
27   DE   JULIO   DE 2018.







EL
MEGA FRAUDE
DEL
VOTO DIFERENCIADO
PARA
RE-IMPONER
EL
CARRO COMPLETO
EN
MÉXICO,
DEJA
SIN HABLA
A
LÓPEZ OBRADOR...
PARA
DEFENDER
A
SU
CANDIDATO
EN
PUEBLA.


*  tirar a la esposa de Moreno - Valle, podría llevar a un prematuro rompimiento en las filas de la familia revolucionaria, que para impedir el triunfo del católico José Antonio meade, volvió a unirse y restableció el Modelo callista, a través del maquinado cibernético del "Carro Completo".

*  teme el efecto dominó: si cae Puebla, híjole, ¿también se descubriría el pastel en el resto del país ?.



¿Qué rayos pasó en Puebla?.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

Las encuestas de salida de las elecciones para gobernador de Puebla el 1 de julio, daban ventaja al candidato de Morena, Miguel Barbosa, sobre la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle. Alrededor de cuatro puntos daban la victoria a Barbosa, según las encuestas de salida, que se fueron evaporando al avanzar el programa de resultados electorales, hasta que esos datos le dieron la victoria a su adversaria. “Fue muy extraño”, admite un experto en opinión pública, “porque nunca se había registrado que un candidato opositor que encabezara las encuestas de salida, terminara perdiendo”.

De hecho es tan raro lo que ahí sucedió, que el cuadernillo de operaciones, mediante el cual las autoridades electorales realizarían el conteo rápido y que siempre coincide con el PREP, dio un ganador diferente al que salió. Barbosa ha impugnado el resultado electoral, aunque Morena y el candidato triunfador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sin haberlo abandonado, tampoco han insistido tanto en que hubiera una irregularidad electoral.

(...)

El análisis reveló anomalías relevantes que, cuando menos, arrojan sospecha sobre el proceso electoral y la victoria de Alonso. Ederly encontró un desbalance “preocupante” en la muestra para el conteo rápido en dos de los 26 distritos electorales, el 1 y el 26, donde no hubo balance entre casillas urbanas y no urbanas, y el número de casillas por estrato tampoco fue proporcional. Esto, a decir de Ederly, produjo una muestra aleatoria que no fue representativa, cuyo desbalance tampoco fue mencionado en el informe del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, “lo que pone en tela de juicio la confiabilidad de las estimaciones”.

(...)

“Tal pareciera que del cuadernillo de operaciones al acta de escrutinio y cómputo algo pasó, especialmente cuando la información del cuadernillo de una casilla en la muestra del INE por alguna razón no llegó al INE. Y se trata de algo que, de ser sistemático en todas las casillas, sí sería de suficiente tamaño como para que cambie el ganador de la elección”.

Ederly comparó la información de dos órganos electorales diferentes, el federal y el estatal, donde los poblanos mostraron discrepancias “indebidamente favorecedoras” a Alonso. El matemático propuso que para despejar dudas sobre la elección, lo pertinente sería un recuento total de votos o, en su defecto, una muestra estadísticamente representativa de casillas. Como están las cosas en Puebla, la propuesta de Ederly es una buena idea.

el texto completo, abajo.



LOS
TRAIDORES
AL
PRI
LIBERAL Y REFORMADOR
Y
AL CATÓLICO
JOSÉ ANTONIO MEADE...
AHORA
SE
REPARTEN
"EL PASTEL".
⬇⬇⬇





El Partido Revolucionario Institucional buscó innovar para no salir tan mal parado de la contienda electoral de este 2018 y eliminó sus candados estatutarios para apostar a candidaturas no militantes del bando de los “tecnócratas”.

Pero el PRI sólo consiguió una humillante derrota en los comicios del pasado 1 de julio a pesar de la ostentosa propaganda con la que adornaban el nombre de su candidato “no militante” y “bien preparado”: José Antonio Meade.

Ahora que el PRI se redujo a la tercera fuerza política, tras habitar Los Pinos en este sexenio, parece haber aprendido de su error y reivindicará a la militancia del bando de “los políticos”.

el texto completo, abajo.








LO CANDENTE.

¡ SE HUNDE !











EL
LOBBY
GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
SEMINARISTAS
EXHIBEN
A
CARDENAL
CORRUPTO.
⬇⬇⬇

El cardenal "reformador" del Papa Francisco, golpea a los seminaristas por exponer la homosexualidad dentro del seminario.


Doug MainwaringDoug Mainwaring.


TEGUCIGALPA, Honduras, 26 de julio de 2018. ( LifeSiteNews ) - Uno de los cardenales más influyentes del Vaticano, ya sospechoso de mirar hacia otro lado mientras se llevaban a cabo relaciones homosexuales en su residencia personal, ha amonestado a cincuenta seminaristas por hablar en contra de la proliferación de su seminario subcultura homosexual.  
"En lugar de alabar a los seminaristas", tuiteó Ed Pentin, el National Catholic Reporter (NCR) que publicó la historia, el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga "los acusó de ser" chismosos "que desean retratar mal a sus compañeros seminaristas".
"Cuando su carta fue leída a los obispos, el cardenal" inmediatamente comenzó a atacar a los autores de la carta ", agregó.
el texto completo, abajo.


⬇⬇⬇



Seminaristas hondureños alegan mala conducta homosexual generalizada


Pero hasta la fecha, el Cardenal Rodríguez Maradiaga no ha respondido públicamente a las acusaciones con respecto a su seminario arquidiocesano.

Por: Edward Pentin/National Catholic Register


TEGUCIGALPA, Honduras – Cerca de 50 seminaristas en Honduras protestaron contra lo que dicen es un patrón extendido y arraigado de práctica homosexual en el seminario mayor de Tegucigalpa. En una carta escrita a los formadores del seminario que posteriormente se distribuyó en junio a los obispos católicos del país, los seminaristas afirmaron que existe “evidencia irrefutable” de que una red homosexual está impregnada en la institución y está siendo protegida por su rector.

“Los seminaristas heterosexuales están escandalizados y realmente deprimidos”, dijo uno de los seminaristas que redactó la carta al Registro. “Muchos están pensando en dejar el seminario”, dijo el seminarista, que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias. “Me temo que muchos se irán”. Las inquietantes acusaciones hondureñas tienen particular resonancia en los Estados Unidos porque se hacen eco de algunos aspectos clave del actual escándalo en la Iglesia en los Estados Unidos, en torno a presuntos abusos sexuales por parte del cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington.

Similar a los cargos que rodean al Cardenal McCarrick, quien presuntamente participó en una práctica de larga data de presionar a seminaristas para que ejercieran actividad sexual con él mientras servía como obispo en dos diócesis de Nueva Jersey durante los años 80 y 90, el obispo auxiliar Juan José Pineda Fasquelle de Tegucigalpa ha sido acusado de participar en interacciones homosexuales con seminaristas de Tegucigalpa. Y, justo cuando las revelaciones sobre el Cardenal McCarrick han provocado preguntas preocupantes sobre lo que sabían su hermano Estados Unidos y el Vaticano sobre sus interacciones con los seminaristas y sobre por qué nada se divulgó públicamente durante tanto tiempo, las acusaciones hondureñas cuestionan las acciones del Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga de Tegucigalpa.

el texto completo, abajo.


Nuevos casos de abusos sexuales sacuden a la Iglesia católica en Chile.

26 julio, 2018 1:45 pm 

Texto: EFE



Santiago de Chile, Chile, 26 de julio de 2018. La imputación del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, las investigaciones periodísticas sobre abuso de monjas en un convento y los datos de la Fiscalía sobre 158 personas relacionadas con el clero indagadas por abusos sexuales han dejado a la Iglesia católica de Chile como una olla a presión.

Cada vez con más regularidad el clero chileno se ve sacudido por nuevas investigaciones o acusaciones en su contra con un denominador común: los presuntos abusos sexuales contra menores o adultos y el encubrimiento de estos casos por la jerarquía católica.

La presión aumentó este martes con el llamado del Ministerio Público contra el cardenal Ezzati por la presunta comisión de encubrimiento en casos de abusos sexuales en el seno clerical.
el texto completo, abajo.



Saquemos a la luz cada caso de acoso sexual del clero.

Posted: 26 Jul 2018 11:34 AM PDT



María Ferraz.


La plataforma católica de EEUU, Church Militant, ha promovido una campaña para que cada uno de los seminaristas, sacerdotes, alumnos, empleados de seminarios, parroquias, colegios y universidades, diócesis etc.. saquen a la luz sus malas experiencias de acoso y abuso por parte del clero católico, en un intento de que estos sodomitas sean expuestos y expulsados. A la vez se requiere que los laicos dejen de hacer aportaciones económicas de cualquier tipo de campaña "caritativa" (menos a las parroquas ortodoxas según el Magisterio).
Esto es lo que dice el programa de Michael Voris, The Vortex (transcripción):

Hoy: un llamado a la acción en dos frentes. Ahora hay una sensación entre los fieles católicos de que se debe hacer algo, y se debe hacer ahora, sobre los obispos sexualmente abusivos y sus hermanos obispos que encubren todo esto.

Las recientes revelaciones sobre el card Theodore McCarrick ha desencadenado una explosión de comentarios y disgusto general por el papel de tantos miembros de la Iglesia -particularmente la jerarquía- al encubrir este mal por décadas.

Y seamos claros, no estamos hablando de los casos de abuso de menores, estamos hablando de hombres adultos que son sexualmente acosados  por sacerdotes, obispos e incluso cardenales.

Varios medios católicos fieles han estado en contacto entre sí y se han reunido en silencio y compartido ideas. La resolución: Los obispos de EE. UU. deben rendir cuentas por el clima de acoso sexual e intimidación que han ayudado a crear entre seminaristas, sacerdotes, trabajadores parroquiales, estudiantes universitarios, etc.

el texto completo, abajo.



Curas sodomitas contra ley de crucifijos de Salvini.
Posted: 26 Jul 2018 01:04 PM PDT




El valiente Ministro del Interior italiano Matteo Salvini presentó un proyecto de ley en el parlamento que exige exhibir crucifijos en edificios públicos como escuelas, puertos y oficinas públicas. Pero la Iglesia de Francisco está en contra de la propuesta.


El semanario pro-Francisco Famiglia Cristiana, una vez el buque insignia de los medios católicos en Italia, llegó a comparar a Salvini con Satanás escribiendo en su portada "Vade retro Salvini" - "Retrocede Salvini" - una modificación de la expresión "Vade retro , Satana "- Retrocede Satanás.

"Nada personal o ideológico, es solo el evangelio", escribió la revista, citando a numerosos obispos italianos muy críticos con la medida de Salvini de bloquear la llegada de inmigrantes desde los puertos del país.

Famiglia Cristiana vende más de 250,000 copias por semana, convirtiéndola en una de las revistas más vendidas en Italia.

El padre jesuita Antonio Spadaro, editor de la revista vaticana Civiltà Cattolica, un acérrimo partidario de Francisco, escribió en Twitter:

"¡Manos fuera!" Spadaro ilustró su tweet con una imagen de Cristo crucificado completamente desnudo.


en.news
el texto completo, abajo.



El Hundimiento.





Por Carlos Esteban
26 julio, 2018

Non praevalebunt. Las fuerzas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia. Esa es la promesa de Cristo a la que podemos agarrarnos confiadamente los católicos. Y es el mejor momento para recordarlo y para confiar porque, humanamente, el gobierno de la Iglesia parece más que nunca el bunker de Berlín en la película El Hundimiento.

El panorama es desolador. Los escándalos gemelos de Chile y Estados Unidos no son meramente terribles por el número de años en los que los pastores han estado encubriendo y, por tanto, condonando el abuso continuado y ciertamente escandaloso de varones jóvenes -llamarlo ‘pedofilia’ es simplemente eludir la cuestión- y revelando que tales conductas, lejos de ser insólitas excepciones, se mantenían en un entorno de relativa ‘normalidad’; no, lo especialmente ominoso para los católicos de todo el mundo hoy es la reacción de los obispos ‘buenos’, de los cardenales, del Papa.
el texto completo, abajo.



CORREO DE ROMA.

*  Benedicto XVI.

*  La Cruz de la inciviltà cattolica.

*  “Vade retro Satana”.

*  Los 500 de Sarajevo.

*  Más sobre abusos.

*  La boa constrictor.


Por SPECOLA
26 julio, 2018

En el mundo de la comunicación hay un antes y un después de la aparición de las comunicaciones por la red. 

La generalización en las nuevas generaciones del mundo virtual, que cada vez más es el real, hace que las viejas técnicas de comunicación queden obsoletas. Gracias a las nuevas tecnologías podemos disponer de la fotografía del Papa Benedicto del día de ayer en los jardines vaticanos, nos suponemos que a muchos lectores les gustará verlo

Hay un mundo que sigue pensando que puede orientar el pensamiento de la sociedad con los viejos métodos y nada más lejano. Las redes sociales arden, con comentarios que mejor omitimos, contra la portada del último número de “Familia Cristiana” y su “vade retro satana” dirigido a Salvini. El padre Spadaro se está luciendo y mucho nos tememos que tendrá que cerrar su página, la oficial no las piratas que usa, por saturación de insultos a raíz de sus afirmaciones en contra de la Cruz en lugares públicos. Son personas de un cierta inteligencia, al menos eso suponemos, y lo que está sucediendo les hará pensar un poco, si es que no han llegado al bloqueo ideológico y se les ha empezado a secar el cerebro.

el texto completo, abajo.



El divorcio de la jerarquía católica.





Por Carlos Esteban
27 julio, 2018

Del ‘levantamiento’ de los laicos del que hablaba ayer hay ya indicios, o al menos lo hay de esa otra mención que hacía en mi artículo, el creciente divorcio entre los fieles y su jerarquía.

La cúpula católica parece decidida a imponer sobre los fieles, no ya una doctrina teológica, lo que sería justo, sino una tendencia política, lo que es a todas luces abusivo. De hecho, leyendo información sobre la Curia y las distintas conferencias episcopales, se diría que lo segundo les preocupa bastante más que lo primero.

Lo último -o penúltimo-, la portada de Famiglia Cristiana identificando a Salvini -cuyo respaldo popular aumenta por día entre los católicos- con Satanás ha podido ser la gota que colme el vaso, sobre todo cuando coincide con la oleada de escándalos que dibujan una jerarquía inmoral, cobarde, mundana y obsesionada con mantenerse en el machito a toda costa, aun a costa del abuso de los más débiles.

En ese panorama, que los jerarcas quieran dar lecciones sobre dónde está Satanás y lo identifiquen con quien quiere poner coto a la entrada masiva de ilegales ha colmado la indignación de muchos. Quizá sea el momento de enseñar a nuestros pastores que su modo de vida, su influencia y su poder dependen enteramente de nosotros, los laicos, y que si mantienen la actual tendencia a convertir la Iglesia en un trasunto progresista de la ONU, se van a quedar solos.

el texto completo, abajo.





EL TEMA DE TEMAS.






EL TEMA.
LA
CONSPIRACIÓN
DE
LAS
SOTANAS
CONTRA
LA
ENCÍCLICA
DE
PAULO Vl.


Con la "Humanae vitae", Pablo VI tenía razón

"L'Osservatore Romano" marca la línea.






por SANDRO MAGISTER.
*
El 25 de julio, la "Humanae vitae" de Pablo VI, de 1968, la controvertida encíclica sobre la regulación de la fertilidad, ha cumplido justo cincuenta años. Ese mismo día, ”L'Osservatore Romano" –el periódico oficial de la Santa Sede, dirigido desde 2007 por Giovanni Maria Vian–, la ha recordado de una forma muy comprometida, con un editorial firmado en la primera columna de la primera página, inmediatamente después del encabezamiento, es decir, en la posición en la que un periódico no sólo publica la opinión de uno de sus columnistas, sino desde donde marca con autoridad la línea:
La firma es de Lucetta Scaraffia, docente de historia contemporánea en la Universidad de Roma "La Sapienza” y, desde hace años, asesora editorial de "L'Osservatore Romano” y directora de su suplemento mensual "Donne Chiesa Mondo".
El mismo editorial abre también las ediciones semanales en los distintos idiomas del periódico vaticano.
Pero además de en la forma, es relevante el contenido del artículo que, con argumentos no habituales en el lenguaje eclesiástico, resalta la “lucidez profética” de Pablo VI al pubblicar esta encíclica y su extraordinaria valentía al oponerse a las utopÍas ganadoras de la época, basadas en la sexualidad y la economía, que después resultaron ser un fracaso.
Hoy, cuando la "Humanae vitae" está siendo de nuevo “reducida en pedazos” dentro de la Iglesia -como justamente observa Lucetta Scaraffia–, la publicación en "L'Osservatore Romano" de este editorial hay que considerarlo una toma de posición autorizada en defensa de su sentido auténtico, contra la oleada revisionista que pretende destruir su enseñanza, justo cuando el gran Papa que la publicó está a punto de ser proclamado santo.
el texto completo, abajo.


LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.


UN
"MEXICANO"
AYUDABA
A
LAVAR DINERO
DE
SEPATISTAS
ESPAÑOLES.
⬇⬇⬇

Investiga España a editor mexicano por blanqueo de fondos de expresidente catalán..



 Foto: Bernardo Domínguez Cereceres (izq., Twitter), Jordi Pujol i Soley (der., navarrainformacion.es)

26 julio, 2018 3:26 pm 
 Redacción El Sur 

Texto: Apro.

Madrid, España, 26 de julio de 2018. El empresario mexicano Bernardo Domínguez Cereceres fue puesto este jueves a disposición judicial por el magistrado de la Audiencia Nacional que investiga el caso de la familia Pujol Ferrusola, del expresidente catalán, Jordi Pujol i Soley.

El empresario constructor y propietario de la editorial Malpaso está acusado por los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y “frustración de la ejecución”, que es otro delito de índole patrimonial, confirmaron fuentes judiciales a Apro.

Luego de ser puesto a disposición judicial recobró la “libertad provisional” con la orden de comparecer ante un juzgado cada quince días, retirarle el pasaporte y prohibición de abandonar el territorio español.

El juez José de la Mata acordó el arresto del empresario y editor a quien se le atribuye crear contratos de préstamos ficticios para permitir a Jordi Pujol Ferrusola colocar la fortuna de esta familia fuera del alcance de la justicia española.



el texto completo, abajo.

DEBATE.



DOSSIER.

OTRA
VEZ
LA
CORRUPCIÓN
ACADÉMICA
DE
LA
"DERECHA"
ESPAÑOLA.
⬇⬇⬇

Casado sacó sobresalientes...sin ir a clase en asignaturas que exigían asistencia.


Según 'eldiario.es', las guías docentes de las cuatro materias que cursó reservan parte de la nota para la asistencia y participación en clase.




ELPLURAL.COM 
Jueves, 26 de julio de 2018




El presidente del PP, Pablo Casado.


Los problemas continúan para Pablo Casado. Después de que la jueza del caso del máster recibiera la documentación y tras la revelación de que la Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los trabajos del presidente del PP, eldiario.es publica que una de las exigencias para aprobar era acudir a clase, requisito que no cumplió. Según el citado periódico, las guías docentes de las cuatro asignaturas que cursó Casado detallaban que un porcentaje de la nota dependía de la asistencia a clase, y él sacó sobresalientes sin pisar el aula.
el texto completo, abajo.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.



GEOPOLÍTICA.




CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).



Torneo de refugiados anti violencia acaba...¡ en pelea !.

Posted: 26 Jul 2018 02:40 AM PDT
Por Voice of Europe


Torneo alemán de fútbol de refugiados con la violencia después de que los refugiados comienzan una pelea masiva-

El objetivo del torneo anual de fútbol callejero en Zwickau de Alemania es contrarrestar la discriminación y la violencia, y enseñar valores de tolerancia y juego limpio.

Sin embargo, debido a una pelea masiva, la final tuvo que ser cancelada.

Testigos oculares informaron que hubo una coincidencia controversial entre los equipos finales: un equipo aparentemente era predominantemente africano y el otro consistía principalmente en jugadores nacidos en Arabia.

Un equipo quería usar un jugador adicional que no lo tenía anteriormente, el otro equipo se opuso a eso. Durante el juego, como resultado, estalló una pelea.

Supuestamente, un insulto en el campo fue el desencadenante. Se dice que un participante hizo comentarios despectivos sobre la madre de un amigo contrario.

Los testigos describen la pelea como aterradora. Bernhard Riedel, 68, de Oberplanitz, que ahora vive en el suburbio de inmigrantes Neukölln de Berlín dice:

"Veo mucha controversia todos los días en Neukölln, pero algo así como esto no lo he visto en mi vida, estaba preocupado por la vida de los jugadores".



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).

Matan a "reina gay" en Veracruz; hallaron su cuerpo con rastros de tortura.

Administrador Regeneración
- 26 julio, 2018




Regeneración, 26 de julio de 2018.- La cifra de homicidios de odio en Veracruz se elevó a 15 luego del asesinato y tortura de Alaska Contreras Ponce, Reina Gay 2018, informaron autoridades locales.


Los informes policiales señalaron que el asesinato ocurrió en el municipio Martínez de la Torre, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima identificada legalmente como José Luis y conocida como “Alaska Bout”, Reina Gay 2018.

El cuerpo fue ubicado en la colonia Ejidal, semidesnudo, con huellas de tortura y un alambre de puas enredado en el cuello, revelaron policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrieron una investigación por el crimen.


el texto completo, abajo.


¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?

  





ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇



puedes adquirirlo aquí.



EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


te presento la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grillas" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero.

Osorio Chong y el miniPRI.
Grupito en el Senado.
Médico De la Fuente, a la ONU.
Comida con Grupo Monterrey.





▲ A NACIONES UNIDAS. Andrés Manuel López Obrador presentó a Juan Ramón de la Fuente como su propuesta para ocupar la embajada de México ante la ONU.Foto Carlos Ramos Mamahua.


julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.


EL CISMA.

LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.

EL MUNDO MASÓNICO.


Realizan memorial a Fidelia Brindis Camacho.

Por Chiapas Paralelo
26 julio, 2018



Realizan memorial a Fidelia Brindis Camacho

*Considerada la primera mujer que fundó un periódico en Chiapas en 1919

El Colectivo Cultural Zoque de Ocozocoutla realizó el pasado lunes una serie de actividades culturales y un homenaje en la memoria de Fidencia Brindis Camacho, destacada escritora y maestra.

Brindis Camacho originaria de Ocozocoutla nació en 1893 y fallece en 1972, se desarrolló como escritora, articulista, maestra, feminista, masónica, promotora del voto y la participación ciudadana.

El grupo cultural inició el memorial con un homenaje en el Panteón de Dolores, Ocozocoutla, donde descansan los restos de Brindis Camacho, en dicho evento, amistades y vecinos originarios del municipio realizaron un conversatorio con anécdotas y crónicas de la maestra. Acto siguiente, n el espacio de la logia del silencio del mismo municipio, donde constó de lectura del papel de la maestra en sus años como política y periodista y el énfasis que tuvo como feminista en Chiapas y Ocozocoautla.


EL MUNDO JUDÍO.

RELIGIÓN E IGLESIA.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

NARCO - POLÍTICA.

Piden arraigo domiciliario para Mario Villanueva
Por Miriam Barrios
-26/07/2018





Cancún.- Abogados del ex gobernador Mario Villanueva Madrid acuden a los juzgados a entregar la solicitud a un juez de distrito para el arraigo domiciliario del ex mandatario, quien lleva más de 20 días en un hospital debido a sus problemas de salud.

Agustín Bello Hernández, coordinador de los abogados del ex gobernador, comenta que presentaron la solicitud de sustitución de pena para el arraigo domiciliario.

“La salud del ingeniero Mario Villanueva está muy deteriorada, debido a que lleva 17 años en diferentes prisiones. Ahorita se encuentra convaleciente en una clínica de Chetumal. Está siendo atendido por un cardiólogo, un neumólogo, un terapeuta”, explicó.


De acuerdo con el abogado, esta solicitud es debido a la recomendación de los especialistas médicos que atienden a Villanueva Madrid, que indicaron que requiere cuidados especiales, por sus padecimientos crónico-degenerativos.


el texto completo, abajo.

CIENCIA POLÍTICA.



PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.



TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


LITERATURA.

ECONOMÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.

Cerrará Mattel sus fábricas en México



26 julio, 2018 2:29 pm
Texto y foto: EFE

Nueva York, EU, 26 de julio de 2018. La empresa juguetera estadounidense Mattel reducirá su plantilla en 2 mil 200 puestos, lo que representa el 22 por ciento de su fuerza de trabajo, y además cerrará sus fábricas en México, según anunció en un comunicado.

La compañía radicada en El Segundo (California) informó en las últimas horas de esas medidas al dar cuenta de sus resultados del segundo trimestre, que reflejaron un aumento del 29 por ciento en sus pérdidas y una bajada en sus ventas del 14 por ciento.

La fabricante de la muñeca Barbie, entre otras populares marcas, tuvo un “complejo segundo trimestre, debido principalmente a la liquidación de (la cadena juguetera) Toys’R’Us”, según explicó el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz.

En una teleconferencia abierta, Kreiz desgranó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las “capacidades creativas y de ventas” de la empresa.

“Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, añadió Kriez, máximo ejecutivo desde abril.

Mattel perdió 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.

CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.

MÚSICA.


SALUD.



CEREBRO/MENTE.


LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.




LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻






AFIRME, BANCO AMIGO.


No tiene cuenta bancaría ni tarjeta de crédito. No lleva efectivo ni para el taxi y lo suyo no es el dinero. Sin embargo, el presidente electo tiene un banco consentido y es amigo de un banquero que maneja sus negocios políticos.

Por Ricardo Alemán
-julio 27, 3:00 am


Negocios como el fideicomiso de la discordia –abierto en el Banco Afirme–, y que se ha convertido en otro escándalo de financiamiento electoral, luego de “Amigos de Fox” y “Pemexgate”.

Y es que cuándo Morena y su candidato presidencial anunciaron la creación de un fideicomiso para ayudar a los damnificados pretendieron blindar el engaño con “personalidades” de “credibilidad y honestidad”. No lo consiguieron, a pesar de “notables” como Elena Poniatowska, Alejandro Solalinde, Julio Scherer Ibarra y Pedro Miguel, entre otros.

Lo que sí lograron fue exhibir al banco Afirme como la institución que en muchas ocasiones sirvió al interés político de AMLO.

Acaso por ello fue posible el absurdo de exhibir la copia de una transferencia electrónica, con el sello del banco. Como saben, ese milagro fue exhibido como prueba de que la esposa del presidente electo si aportó recursos de su esposo al fideicomiso “Por los demás”.

Pero resulta que en 2006 –cuando Obrador fue el candidato del PRD- Banco Afirme concentró todas las cuentas bancarias del partido amarillo, financió spots de AMLO y habria aportado millones a su campaña.

En la elección de 2012 se difundió una grabación en la que se escucha al asesor de AMLO, Julio Scherer Ibarra –“notable” del fideicomiso “Por los demás”–, conversar con Julio César Villarreal Guajardo, cabeza del Grupo Afirme, sobre aportaciones económicas a la campaña de Obrador.

Según el “pinchazo” telefónico, el banco Afirme aportó 110 millones de pesos a la campaña del candidato presidencial del PRD.

Curiosamente el Grupo Financiero Afirme fue el banco consentido de los gobiernos perredistas de Leonel Godoy, en Michoacán, y Marcelo Ebrard, en Ciudad de México.

En el primero manejó la nómina del gobierno michoacano y facilitó un préstamo seis mil millones de pesos. En el de Ebrard sirvió como depositario de los apoyos sociales y otorgó créditos para la sustitución de taxis y microbuses.

Julio César Villarreal Guajardo es un empresario regiomontano, ligado al “salinismo” –amigo de Alfonso Romo principal asesor de AMLO–, y primo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Gracias a las privatizaciones de Salinas –“jefe de la mafia del poder”–, Villarreal Guajardo adquirió Sicartsa y Banpaís y luego de aventuras en el PRI saltó a los brazos de la “izquierda” obradorista –junto con Alfonso Romo, Ricardo Salinas Pliego y otros empresrios “regios” que vendieron su alma a Morena y que hoy son insultados en la plaza pública–, para expiar sus pecados.

Y hoy, Villarreal Guajardo y banco Afirme son el grupo financiero consentido del nuevo gobierno.

¿Se prestarán para ocultar información del gran fraude electoral del Fideicomiso? Los juaristas recuerdan la máxima: “a los amigos, justicia y gracia, a los enemigos, justicia a secas”.

Al tiempo.



AMLO semana 4: muchos frentes abiertos; Peña, presidente emérito.

Escrito Por :   Carlos Ramirez
Más que como estrategia diseñada para el reordenamiento institucional, el candidato ganador López Obrador ha abierto muchos frentes de batalla sin contar con propuesta de relevo ni un planteamiento de reorganización administrativa. A final de cuentas, el gobierno, el gabinete y sus decisiones son elementos constitutivos del poder.
La lista de frentes abiertos es larga:

-El pleito con el Instituto Electoral por un fideicomiso que  cometió irregularidades. La respuesta de López Obrador a una sentencia que tenía mucho litigio por delante disminuyó la credibilidad del organismo autónomo, atemorizó al consejero presidente Lorenzo Córdova y llevó al Instituto a recular una decisión legal.

-El involucramiento parcial de López Obrador en la elección de Puebla para darle a Morena en conflicto poselectoral lo que no ganó en las urnas. Si se decide la anulación electoral, entonces el país regresará a los tiempos en los que los resultados electorales los decidía el presidente en turno.

-La ruptura del federalismo y la presión sobre gobernadores con delegados federales que no son funcionarios institucionales, sino precandidatos de Morena a gobernadores.

-La descentralización de secretarías de Estado sin recursos ni acuerdos con los trabajadores y el uso de la razón de Estado para imponer una decisión que tendrá efectos sociales adversos.

-La baja de salarios sin un estudio de su viabilidad y su efecto colateral en la baja de la calidad de trabajo, además de una pérdida de nivel de vida.

-El desorden en la estrategia de seguridad, el involucramiento del Vaticano en asuntos de seguridad nacional y la percepción de un problema moral sobre un asunto de soberanía del Estado ante el crimen organizado y de violencia delincuencial.

-Aumento de la militarización con la creación de otro cuerpo castrense: la Guardia Nacional.

-Toma de decisiones sobre gasto antes de saber de los ingresos disponibles para 2019 y de los gastos etiquetados. El secretario designado de Hacienda, Carlos Urzúa, desconoce la estructura del presupuesto de 2019 y sus primeras declaraciones dejaron entrever que no hay recursos presupuestales para la enorme lista de gastos anunciados.

-Regreso al presidencialismo económico tipo Luis Echeverría: fijar gasto desde la Presidencia y después acomodar ingresos inexistentes. Así se gestó la crisis de déficit presupuestal de 1973-1976.

-Participación directa del equipo del candidato ganador en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio sin tener facultades ni un proyecto integral de desarrollo.

-Relaciones personales con el presidente Donald Trump sin fijar la política migratoria mexicana y sin atender las quejas de migrantes mexicanos en los EE.UU que padecen una forma de ‘limpieza étnica’ con las deportaciones. López Obrador ha cedido más soberanía que cualquier presidente anterior.

-Desdén al Ejército al enviar a la Sedena al Estado Mayor Presidencial (EMP) sin atender a las características de cada cuerpo castrense; ambas organizaciones son diferentes. El traslado del EMP a la Sedena quebró el sensible equilibrio entre dos organizaciones militares.

-El inicio dentro del equipo de poder de López Obrador de la disputa por la candidatura presidencial del 2024.

-Y finalmente, el candidato ganador López Obrador -como presidente ‘de facto’- ha dejado a Peña Nieto como presidente emérito.


¿Y los que no bajaremos la cabeza?.

4:50am.
Raúl Cremoux
Otros Ángulos


Se quitó la máscara que tuvo tres semanas. No, no es un hombre mesurado ni su carácter es de aquellos en los que predomina la razón sobre las emociones. Es el que se ha formado en el transcurso de muchos años en las plazas públicas, en las marchas y en la airada protesta. Ese es el auténtico López Obrador.

Bastó una declaración del INE para encenderlo. Ese organismo electoral que le permitió tres años anticipados para que aprovechará los tiempos de su partido político para aparecer y promoverse en radio y televisión millones de veces. Es el mismo INE que, sin sanción alguna, lo favoreció viendo como hacía campaña en recorridos por todo el país sin siquiera advertirle que eso no estaba permitido. Bueno, impedidos todos los partidos salvo el suyo.

Simplemente le disgustó que se amonestará a Morena, por el evidente abuso que hicieron con el fideicomiso “Por los demás”, para mal calificar a ese organismo ciudadano (o debiera serlo) y aborrecerlos con el epíteto de que lo hacían cometiendo una vil venganza. Además fustigó a quienes daban espacio a su reacción, calificando a esos medios como “prensa fifí”. Ese fue el mismo calificativo que usó años atrás, cuando siendo jefe de Gobierno del DF su dedito nos tildó de lo mismo cuando exigíamos protección ante la ola de violencia y secuestros que asolaba la ciudad.

Ya no es candidato como bien sabemos, es el próximo presidente y como tal, los reporteros, cronistas, fotógrafos y articulistas nos sentimos seriamente amenazados, sobre todo cuando dice: yo no odio, perdono pero no olvido. ¿Qué ocurrirá con nuestra tarea que es consustancial a la crítica; deberemos abdicar a nuestras convicciones, quizás ver hacia otros lados o mostrarnos genuflexos como ya algunos lo han hecho? Ya ciertos medios de comunicación han preferido la adulación a la reflexión y otros se mantienen midiendo hechos, datos, presupuestos y fechas. Quizás ofrezcan futura moderación... o nuestras cabezas. Bien sabemos que los periodistas llegan hasta dónde el editor lo permita. Nuestra libertad de expresión tiene debilidades que nunca tiene la fortaleza del acero.

No es gratuito que James Madison, cuarto presidente de EU y el redactor en jefe, si así pudiéramos llamarlo, de la Constitución norteamericana, puso en primer lugar y como escalón sustantivo de la misma a la libertad de expresión. Lo razonó de este modo: sin ese derecho, ¿para qué queremos los demás?

Por cierto, en la patria de Washington el actual enfermo que habita la Casa Blanca ha dado claros pasos en contrario. La periodista Kaitlan Collins, de la cadena CNN, no fue admitida a la conferencia de prensa dado que anteriormente había hecho “preguntas inapropiadas” al presidente Trump. ¿Qué son ese tipo de preguntas, acaso sobre su relación con Putin, su vida sexual o de su forma de evadir impuestos? Los presidentes, primeros ministros, reyes y jefes de gobierno, deben saber que, mientras estén en el cargo, carecen de vida privada. La población quiere saber todo sobre la gente que han elegido como sus gobernantes. Nada debiera ser secreto, especialmente sobre sus valores éticos (cuando los tienen), sobre sus ingresos, deudas personales, enfermedades y tomas de decisión.

Sobre esto último, ya son muchas y variadas las que el actual virtual presidente electo ha tomado sin consultar al pueblo, como la descentralización de secretarías y organismos autónomos; la reducción salarial a empleados de confianza, y la carta enviada a Trump. Y otras que se contemplan como insólitas, como pedir al ciudadano común su opinión sobre la construcción de algo tan complejo como un aeropuerto.

En los países democráticos, libres de la autarquía, la participación de la prensa es insustituible y formadora de una opinión pública robusta y propiciatoria de información que lleve a la formulación de juicios maduros. Ahora que nos hemos ganado una libertad de expresión que no soñábamos hace veintitantos años, somos muchos los que sin arrodillarnos ni ofrecer adulaciones gratuitas, hemos decidido continuar con nuestra tarea de ver, ponderar, analizar y emitir juicios críticos.



Morena presiona al Tribunal.

4:50am
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Soberbios con su triunfo del 1 de julio, líderes de Morena amagan con todo el peso del Estado –que aún no gobiernan–, para intimidar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y salirse con la suya donde no ganaron.

Quieren ablandar, de entrada, a los magistrados del Tribunal. Que sepan ellos, y el resto de los órganos autónomos, quién manda en este país.

Les exigen tres cosas:

*  Anular la elección de gobernador en Puebla, que perdió el candidato de Morena.

*  Que encuentren la manera de salvarle el registro al PES, aliado de Morena en la elección presidencial pasada.

*  Y que revoquen la multa de 197 millones de pesos que le impuso el INE a Morena por el fideicomiso Por los Demás.

Triple play. Eso quieren, ni más ni menos.


Ya el miércoles Carlos Loret daba cuenta en su columna de una reunión sostenida entre el morenista Porfirio Muñoz Ledo y cuatro magistrados del Tribunal.

Empecemos por el primer caso: Puebla.

Además de los conciliábulos de Muñoz Ledo, el martes apareció un desplegado a plana entera en el diario Reforma (el dinero ya no es problema) en que legisladores morenistas y organizaciones y personas del exterior exigen “reponer de manera entera (sic) el proceso electoral en lo que se refiere a las elecciones para gobernador de la entidad” (Puebla).

¿Quiénes firman el desplegado con esa exigencia?

El Movimiento Somos, de Venezuela. Asler Altuna, del Parido Sortu, del País Vasco. Dirigentes de Convergencia Guatemala, Guatemala. Adolfo Mendoza, sociólogo de Bolivia. Carlos Alejandro, Secretario de Compromiso, del Frente Amplio de Uruguay. John M. Ackerman, de la UNAM. Alejandro Ru
 sconi, del Movimiento Evita, de Argentina. Julio Muriente, del Movimiento Nacional Hostosiano, de Puerto Rico. Marko Quiroga Bezaín, de la Universidad Mayor de San Simón, Bolivia. Y así otras personas de América y Europa, muy preocupadas por el resultado de la elección en Puebla.


¿Qué alegan?

Que el candidato de Morena, Miguel Barbosa, perdió por sólo cuatro puntos de diferencia ante la candidata panista Martha Erika Alonso, cuando el abanderado presidencial de la coalición Morena-PT-PES ganó la entidad por amplio margen. Además, dicen, hubo encuestas de salida que daban adelante al morenista.

Por eso quieren anular solamente la elección de gobernador. Tal vez en Venezuela, Bolivia, y algunos en el País Vasco no lo sepan, pero los ciudadanos que contaron las boletas de la elección presidencial son los mismos ciudadanos que las contaron en la de gobernador.

¿Contaron bien en la presidencial y contaron mal en la de gobernador?

Y eso de que AMLO ganó por mucho y Barbosa perdió por poco es más risible todavía. Pasó en varias otras entidades donde no hay inconformidades.

En Yucatán ganó la elección de gobernador el panista Mauricio Vila y en tercer lugar quedó el morenista Joaquín Jesús Díaz Mena. Y la presidencial se la llevó AMLO.

Adán Augusto López, de Morena, triunfó en la elección para gobernador de Tabasco con una votación formidable: seiscientos un mil 987 sufragios (61.45 por ciento), pero en la elección presidencial en esa entidad López Obrador tuvo 150 mil votos más que el candidato a gobernador de su partido (79.83 por ciento).

Similar diferencia de votantes entre el abanderado presidencial y el de gobernador hay en Morelos y Chiapas (más de veinte puntos porcentuales distancian a AMLO de su candidato a gobernador, Rutilio Escandón), y nadie alega nada.

¿Hubo fraude en favor de López Obrador en Tabasco, Yucatán, Chiapas, Jalisco…?

Claro que no. Simplemente hubo voto diferenciado.

De esa manera funciona la democracia. Los votantes suelen sufragar por los candidatos más que por los partidos.

Y Puebla no fue la excepción. Barbosa sacó muchos menos votos que AMLO y debe asimilarlo.

Pero no. Ahí va el cabildeo de Muñoz Ledo con magistrados del Tribunal, al que presionan con firmas de personas del exterior. Típico de Ackerman.

Y típico del ala dinosáurica de Morena: donde pierden, arrebatan. No reconocen jamás al vencedor. Imposible pedirles civilidad y un gesto democrático.

Vamos a ver si el Tribunal se deja impresionar cuando le llegue el caso.











27 de Julio de 2018
Uno de los recursos que era norma en los partidos políticos comunistas (y marxistas-leninistas para incluir a los de la Línea China), era la Crítica y Autocrítica. Con ella, se decía, cualquier diferencia ideológica podía discutirse con respeto y zanjarla; también, con ella podían los camaradas señalar los errores de los demás, y de los dirigentes de su organización. No cabe duda; la ingenuidad en aquellas épocas alcanzó alturas insospechadas.
Los criticados, se afirmaba con una convicción casi de fundamentalistas islámicos, deberían aceptar la crítica y autocriticarse porque, de esta manera se fortalecía la unidad y el partido mismo: éste, no había la menor duda, era el arma suprema para luchar en contra del Estado burgués y destruirlo para, una vez obtenida la victoria, dirigir a las masas populares a la construcción del socialismo.
Por favor, no se rían de lo escrito en los párrafos anteriores porque, aun cuando se resistan a aceptarlo, esa era la realidad en esas organizaciones, allá por los gloriosos y formativos años 60 del siglo pasado. La verdad, debe decirse también, era muy pero muy diferente; las sesiones de crítica y autocrítica —en no pocas ocasiones—, terminaban en reclamos por qué este camarada le había quitado la novia o la pareja a aquel otro y también, ¿por qué no habría ser?, las discusiones terminaban con la pistola desenfundada, amenazándose todos contra todos.
Mención aparte merecen las discusiones por el botín que eran, con mucho, más profundas y violentas que las que se daban por cuestiones meramente ideológicas. ¡Qué años aquellos! Años de ilusiones por cambiar al mundo, y construir el socialismo. Por fortuna, como suelo decir, ¡qué bueno que fracasamos!
Los años posteriores a esas ilusiones juveniles de hacer la revolución, dieron paso a cambios profundos que hoy, salvo por la imposible incorporación a la lucha política abierta y legal de unos cuantos, la vía armada yace arrumbada en el cuarto de los tiliches.
Sin embargo, hay algo que quedó de aquellos años de ilusiones y sueños de opio mediante los cuales, pensábamos ingenuos, repetiríamos el viejo mito inflado del foco guerrillero cubano o, algunos pocos, llevaríamos a cabo lo su opuesto: la Guerra Popular Prolongada (Vía China de la Revolución).
Ese remanente, contrario a la idea que se tenía de él por aquellos años de glorias revolucionarias —inventadas o soñadas—, hoy no genera simpatía alguna; por el contrario, es pánico y rechazo automático lo que genera al mencionarlo. Es lo que produce en los tiempos que corren, tanto entre los políticos como en sus organizaciones.
Me refiero a lo que era alabado hace poco más de 50 años: El arma de la crítica y la autocrítica. ¿Por qué le tememos? ¿Acaso porque exhibiría nuestras limitaciones intelectuales, o pondría al descubierto nuestra cobardía? Sean cuales fueren las razones, la crítica a nadie gusta; ni criticamos y menos aceptamos que nos critiquen; de la misma manera, ¿autocriticarnos por el error cometido, y quedar ante los otros como un soberano pendejo? ¡Jamás!
¿Por qué los políticos mexicanos le huyen a los debates? Por eso mismo, para no ser exhibidos en sus limitaciones intelectuales y mostrar una incapacidad que el hoy candidato había ocultado durante años. Otro elemento por el cual la crítica genera tanto rechazo, es porque las más de las veces, está bien justificada.

Y usted, ¿le gusta criticar, y que lo critiquen?.


¿Qué rayos pasó en Puebla?.


Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal

Las encuestas de salida de las elecciones para gobernador de Puebla el 1 de julio, daban ventaja al candidato de Morena, Miguel Barbosa, sobre la candidata del PAN, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle. Alrededor de cuatro puntos daban la victoria a Barbosa, según las encuestas de salida, que se fueron evaporando al avanzar el programa de resultados electorales, hasta que esos datos le dieron la victoria a su adversaria. “Fue muy extraño”, admite un experto en opinión pública, “porque nunca se había registrado que un candidato opositor que encabezara las encuestas de salida, terminara perdiendo”.

De hecho es tan raro lo que ahí sucedió, que el cuadernillo de operaciones, mediante el cual las autoridades electorales realizarían el conteo rápido y que siempre coincide con el PREP, dio un ganador diferente al que salió. Barbosa ha impugnado el resultado electoral, aunque Morena y el candidato triunfador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sin haberlo abandonado, tampoco han insistido tanto en que hubiera una irregularidad electoral.

Los incidentes violentos tras la jornada electoral no han permitido reflexionar fríamente lo que sucedió. Pero un profesor de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y doctor en Matemáticas, Arturo Ederly, hizo un ejercicio que resultó muy ilustrativo sobre las anomalías e inconsistencias que se registraron aquél domingo en Puebla. Ederly analizó estadísticamente tres conjuntos de datos con la información del conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral poblano, y los cómputos distritales que realizó el mismo órgano electoral estatal.

El análisis que elaboró fue publicado en la red, donde explicó que una vez que cerró cada casilla la votación, los funcionarios de la casilla contaron los votos y escribieron los resultados en el llamado cuadernillo de operaciones, cuya información fue enviada al INE para la estimación del conteo rápido. Posteriormente, agregó, transcribieron los datos en el acta de escrutinio y cómputo, que alimentaron al PREP y los cómputos distritales del órgano electoral estatal.

“En condiciones ideales, la información de las casillas de la muestra para el Conteo Rápido del INE debiera ser exactamente igual a la de esas mismas casillas, tanto en el PREP como en los Cómputos Distritales del IEEP”, agregó Ederly. “En condiciones más realistas, de haber errores en la transcripción, transmisión y captura de la información, sería de esperarse, al menos, que dichos errores sean aleatorios y por tanto que no puedan influir significativamente en el resultado final de los cómputos distritales. ¿Qué ocurrió en la elección de gobernador de Puebla en 2018?”

El análisis reveló anomalías relevantes que, cuando menos, arrojan sospecha sobre el proceso electoral y la victoria de Alonso. Ederly encontró un desbalance “preocupante” en la muestra para el conteo rápido en dos de los 26 distritos electorales, el 1 y el 26, donde no hubo balance entre casillas urbanas y no urbanas, y el número de casillas por estrato tampoco fue proporcional. Esto, a decir de Ederly, produjo una muestra aleatoria que no fue representativa, cuyo desbalance tampoco fue mencionado en el informe del Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido, “lo que pone en tela de juicio la confiabilidad de las estimaciones”.

Ederly revisó la información de 372 casillas –el mínimo estadístico necesario para el ejercicio– que le proporcionó el INE al Comité, que debía coincidir con la información de esas mismas casillas en los cómputos distritales. Sin embargo, en su análisis encontró siete casillas cuya información recibió el INE para el conteo rápido, que en los cómputos distritales aparece en cero votos para todos los candidatos o con la etiqueta de “información no disponible”, que lo llevó a comparar los resultados en las 365 restantes.

“La información muestra incrementos porcentuales inexplicables en el IEEP para todos los candidatos excepto para el segundo lugar (Barbosa), cuando idealmente en todos los casos esa diferencia porcentual debiera ser cero, o en su defecto muy cercana a cero”, subrayó. “Si en un momento dado le creemos más al INE que al IEEP, y hacemos el ajuste porcentual correspondiente para el total de votos obtenidos en los cómputos distritales del IEEP, se obtiene que un total de 41,147 votos estarían incorrectamente acreditados a los distintos candidatos.

“Si bien en la votación total la candidata Alonso supera a Barbosa, Alonso pierde por poco en la votación urbana, pero gana por una cantidad mucho mayor en la votación no urbana. Sin embargo, al realizar nuevamente los cálculos de voto promedio por casilla, tanto en la muestra recibida por el INE como en la parte que no recibió… persiste un efecto de diferencia positiva (inexplicable) a favor de la candidata Alonso en ambos casos.

“Tal pareciera que del cuadernillo de operaciones al acta de escrutinio y cómputo algo pasó, especialmente cuando la información del cuadernillo de una casilla en la muestra del INE por alguna razón no llegó al INE. Y se trata de algo que, de ser sistemático en todas las casillas, sí sería de suficiente tamaño como para que cambie el ganador de la elección”.

Ederly comparó la información de dos órganos electorales diferentes, el federal y el estatal, donde los poblanos mostraron discrepancias “indebidamente favorecedoras” a Alonso. El matemático propuso que para despejar dudas sobre la elección, lo pertinente sería un recuento total de votos o, en su defecto, una muestra estadísticamente representativa de casillas. Como están las cosas en Puebla, la propuesta de Ederly es una buena idea.


Nota: Esta columna dejará de publicarse la próxima semana.



Escepticismo en Venezuela tras ajustes económicos que buscan aliviar crisis.

Por dictamen del Ejecutivo, el 20 de agosto se le quitarán cinco ceros a la moneda local (el bolívar) y entrará en circulación un nuevo grupo de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación nacional que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000 %.


EFE | El Pitazo

julio 26, 2018 10:40 pm


Foto: Prensa Presidencial

Empresarios, analistas y diputados venezolanos reaccionaron este jueves 26 de julio con escepticismo al conjunto de decisiones económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, con las que espera dar un vuelco a la economía, aquejada por una severa crisis.

Por dictamen del Ejecutivo, el 20 de agosto se le quitarán cinco ceros a la moneda local (el bolívar) y entrará en circulación un nuevo grupo de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación nacional que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000 %.

Además, Maduro decretó la exoneración de impuestos a las importaciones relacionadas con la producción y pidió a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una nueva legislación para flexibilizar el control cambiario estatal y permitir “el libre flujo” de inversiones en otras monedas.

A juicio del vicepresidente económico, Tareck el Aissami, estos ajustes van “a sentar las bases para el parto definitivo de la independencia y la soberanía económica nacional” con miras al socialismo que pregona la revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

“Son medidas para empoderar a nuestro pueblo y devolverle su capacidad adquisitiva”, consideró hoy el vicepresidente y adelantó que seguirán tomando decisiones financieras en las próximas semanas.

Sin embargo, varios economistas se mostraron incrédulos ante la idea de que estas medidas sean suficientes para salir de la crisis.

“Lo anunciado es de un efecto muy, muy limitado, por no decir nulo (…), sin duda es insuficiente”, dijo a Efe el director de la firma Econométrica, Henkel García, que consideró los anuncios muy lejanos de la “gran reforma” que necesita el país para sanear su economía.

Explicó además que el plan debió incluir una estrategia para captar ayuda financiera internacional por el orden de los 30.000 millones de dólares, al menos durante “los primeros años”.

Además de las medidas señaladas, Maduro anunció que el bolívar, que pasará a llamarse “soberano” desde el 20 de agosto, estará anclado al petro, una criptomoneda respaldada en crudo con la que no se pueden realizar transacciones en Estados Unidos por orden de su presidente, Donald Trump.

El analista Luis Vicente León dijo que anclar el bolívar al petro no ofrece garantías, puesto que el petróleo “en el subsuelo, sin títulos y controlado por el mismo Gobierno que podría incumplir, es un cero a la izquierda”.

Para Alejandro Grisanti, director de la firma Ecoanalítica, Maduro no ofreció “ni una sola medida para frenar” la espiral de inflación que, según cálculos del Parlamento, es de 2,8 % cada día.

“El Gobierno tiene que entender que la hiperinflación no está en los empresarios (…), sino en el Gobierno, que gasta por encima de sus ingresos”, indicó en declaraciones a un canal en línea venezolano.


En el mismo orden de ideas se expresó el diputado opositor y economista José Guerra que cuestionó la ausencia de correctivos en “las causas de la hiperinflación, que son básicamente de orden fiscal y monetario”.

“La solución es desregularizar la economía con un plan económico coherente”, dijo Guerra al señalar que el petro “no existe, no se acepta como divisa” por lo que consideró “osado” hacer un anclaje “con una pretendida divisa inexistente”.

El diputado ponderó como lo más importante el decreto que persigue una flexibilización cambiaria, aunque cree que el control en el manejo de divisas y la penalización de ilícitos en este sentido es una herramienta que debería ser eliminada y no revisada.

“Pero eso no es un acto de la ANC, eso es un acto del Parlamento”, alertó.

En este sentido, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aseguró hoy que “solo el Poder Legislativo tiene competencia” para revisar el régimen cambiario que opera en el país desde 2003.

El presidente de la instancia, Rafael Guzmán, aseguró en rueda de prensa que una nueva legislación cambiaria no puede recaer en la ANC -un ente señalado de fraudulento y no reconocido por numerosos Gobiernos- pues esa institución no puede dictar leyes “en ninguna materia”.


Pese a la inmensa riqueza de petróleo, Venezuela registra escasez de alimentos básicos, medicinas, repuestos de maquinarias y vehículos y hasta dinero en efectivo, así como una ineficiente prestación de servicios públicos.

Según el Gobierno, todo esto es culpa de una guerra perpetrada por opositores, empresarios y Gobiernos enemigos.




Reportan 448 muertos y 595 desaparecidos.


Crisis en Nicaragua cumple 100 días

Dpa, Ap y Afp

Periódico La Jornada
Viernes 27 de julio de 2018, p. 26

Managua

Un total de 448 muertos, 2 mil 830 heridos y 595 desaparecidos ha dejado la crisis que sacude Nicragua, que este jueves cumplió 100 días, reportó Alvaro Leiva, titular de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, mientras continúan las protestas antigubernamentales en el país.

Al divulgar un reporte sobre la violaciones de derechos humanos en esta crisis, Leiva indicó que de los 448 muertos, 399 están debidamente identificados y los otros 49 aún no, pero hay pruebas como fotos, noticias y otros soportes.

Aseguró que 425 fueron ejecutados, de los cuales 358 murieron por heridas de armas de fuego, que incluyen 115 con disparos en la cabeza, 76 en el tórax y 58 en el cuello, abdomen y espalda. Añadió que del total de los heridos, 72 quedaron con lesiones permanentes.

Explicó que los pasados 15 días fueron particularmente sangrientos , debido a que se registraron otras 97 víctimas, con un promedio de seis fallecidos por día, y advirtió que la gran mayoría eran manifestantes civiles que protestaban contra el gobierno del presidente, Daniel Ortega.

El estudio, elaborado entre el 19 de abril y el 25 de julio, asegura que unas 718 personas fueron secuestradas por grupos parapoliciales y paramilitares que actúan motivados por un fanatismo partidario e ideológico a favor de Ortega. Muchos de los plagiados han aparecido luego en prisiones y enfrentan procesos judiciales que según el organismo de derechos humanos son ilegales.

Ante ello, Leiva exigió al gobierno desarticular los grupos paramilitares, a los que acusa de capturar, torturar, asesinar y causar terror a pobladores a raíz de las protestas antigubernamentales. Si verdaderamente, como lo ha expresado el presidente Ortega, (estos grupos) no pertenecen al gobierno, que tome cartas en el asunto y garantice el derecho a la seguridad ciudadana y a la vida, demandó.

Afirmó que los ciudadanos se encuentran en un estado de profundo miedo, terror, indefensión e impotencia por la presencia de paramilitares que, según denuncias, operan coordinados con la policía.

En esta capital cientos de opositores realizaron un plantón para conmemorar los 100 días del inicio de las protestas contra el gobierno de Ortega, en homenaje a las víctimas y en solidaridad con los presos políticos.

Nicaragua vive su peor crisis política en 40 años desde que comenzó la protesta estudiantil el 18 de abril en rechazo a una reforma al sistema de seguridad social, que fue derogada. Las manifestaciones continuaron ante el incrementó de la violencia gubernamental y para exigir la salida de Ortega, que la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia pide sea con elecciones anticipadas.

En Washinton, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó este viernes a Ortega de estar librando una guerra contra la Iglesia católica en Nicaragua, que es mediadora de las mesas de dialogo entre el gobierno y la oposición.


Sheinbaum desaparecerá tabletas electrónicas para taxis y "regulará" Uber.



Las tabletas electrónicas como taxímetros ha dividido opiniones entre servidores, usuarios y las autoridades.
En la agenda de Sheinbaum se buscará erradicar las prácticas desleales entre Uber y taxis concesionados.
REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx
26/07/2018
Actualización 26/07/2018 - 18:56



Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina electa.Fuente: Cuartoscuro


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, afirmó que se regulará el sistema de taxi privado y que el programa de tabletas electrónicas en los taxis capitalinos desaparecerá, pues consideró que se trata solamente de un negocio.

Sheinbaum Pardo expresó que su equipo se encuentra revisando un esquema para evitar que haya competencia desleal entre los servicios concesionados y privado de taxis, por ello habrá una regulación de empresas como Uber y otras similares.

Dicha regulación no sólo abarcará las tarifas de costos, sino también pretende que garantice la seguridad de los usuarios. Estos temas, dijo, se tendrán que revisar con el próximo procurador o fiscal de Justicia.


En abril pasado la Secretaría de Movilidad (Semovi) obligó a los 138 mil taxis registrados ante tal institución a instalar taxímetros digitales en forma de tabletas para poder operar conforme a la ley. Los dispositivos electrónicos son desarrollados por una empresa mexicana dedicada a soluciones tecnológicas en materia de movilidad.

Los taxistas rechazaron dicha imposición pero, pese al descontento de los conductores, el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que no había “marcha atrás” para esta medida, por ello estableció una mesa de diálogo con los inconformes para dialogar sobre los beneficios del uso de la tecnología.

Mientras tanto, la morenista aseguró que durante su administración habrá un endeudamiento responsable, ya que se enfocarán en tener los recursos suficientes para cumplir con los proyectos de infraestructura en la capital del país, así como en el fortalecimiento de los programas sociales.

Asimismo, la exdelegada de Tlalpan anunció que no habrá incremento de impuestos o cobros de derechos en términos reales, pues estos sólo serán modificados conforme a la inflación anual.

Con información de Notimex.



El Partido Revolucionario Institucional buscó innovar para no salir tan mal parado de la contienda electoral de este 2018 y eliminó sus candados estatutarios para apostar a candidaturas no militantes del bando de los “tecnócratas”.

Pero el PRI sólo consiguió una humillante derrota en los comicios del pasado 1 de julio a pesar de la ostentosa propaganda con la que adornaban el nombre de su candidato “no militante” y “bien preparado”: José Antonio Meade.

Ahora que el PRI se redujo a la tercera fuerza política, tras habitar Los Pinos en este sexenio, parece haber aprendido de su error y reivindicará a la militancia del bando de “los políticos”.

A Miguel Ángel Osorio Chong, uno de “los políticos” y la mano derecha de Peña Nieto durante su sexenio, le fueron arrebatadas sus aspiraciones presidenciales a pesar de que las encuestas lo favorecían. Ahora, será recompensado con la coordinación senatorial de la bancada del tricolor en la siguiente legislatura.

Igual que Osorio Chong, René Juárez Cisneros, encabezará la coordinación priista, pero en la cámara baja. Juárez, también del bando de “los políticos”, cabe destacar que fue llamado de forma tardía a presidir fugazmente el PRI nacional para intentar levantar la estancada candidatura de Meade.

Por lo tanto, en ambas cámaras el PRI será guiado por priistas con fuertes lazos ideológicos con el partido. Retomarán sus prácticas políticas que son garantía y disiparán el experimento evolutivo que los llevó al fracaso.

En la obra del sociólogo Max Weber, ”El político y el científico”, se describe con detalle el enfrentamiento entre ambos bandos, “el político” (también “los políticos” en el caso priista), representan las arraigadas ideologías tradicionales de un partido y “el científico” (“los tecnócnócratas” en el caso priista), representan la intelectualidad especializada.
Fuente: laotraopinión.


Astillero.

Osorio Chong y el miniPRI.
Grupito en el Senado.
Médico De la Fuente, a la ONU.
Comida con Grupo Monterrey.


Julio Hernández López


▲ A NACIONES UNIDAS. Andrés Manuel López Obrador presentó a Juan Ramón de la Fuente como su propuesta para ocupar la embajada de México ante la ONU.Foto Carlos Ramos Mamahua.

Una fotografía de la próxima bancada senatorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vale más que mil explicaciones, artículos o columnas sobre el impacto real de la votación del primer día del mes en curso.

Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo y ex secretario de Gobernación (el político teóricamente con mayor responsabilidad en el gabinete de Enrique Peña Nieto, aunque en la práctica el vicepresidente único fue Luis Videgaray Caso), al frente de un puñado de políticos sin mayor futuro que deambular en el Senado durante seis años en que Morena tendrá el control verdadero de la cámara que desde siempre había sido orgulloso terreno imperial del priísmo.

Trece senadores priístas, de los cuales sólo una fórmula ganó su escaño por mayoría de votos (Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, en Yucatán). La propia Claudia Ruiz Massieu Salinas de Gortari, quien preside el comité nacional priísta aunque pareciera que ella preferiría la silla senatorial y no el fideicomiso de liquidación partidista. Rubén Moreira Valdez, ex gobernador de Coahuila, ejemplo, como muchos de quienes ahora son sus compañeros de bancada, de los excesos políticos que los ciudadanos castigaron en las urnas. Beatriz Paredes, de un pasado del cual sólo quedan álbumes de nostalgia. Eruviel Ávila, otro ex gobernador al que en estas elecciones los ciudadanos le tundieron duro, pues en el estado de México el priísmo también fue barrido.

Y el nuevo jefe de la chiquibancada del miniPRI: Osorio Chong, quien peleó hasta el final la candidatura presidencial priísta frente a Peña Nieto, quien optó por José Antonio Meade Kuribreña y, en los arreglos posteriores a la crisis interna, ofreció al hidalguense la coordinación de los senadores priístas, lo cual ayer se cumplió.

El PRI en su escuálida representación actual (similar desastre ha vivido en cuanto a diputaciones federales). De los 128 senadores (64 de mayoría relativa, 32 de primera minoría y otros 32 de representación proporcional), el Revolucionario Institucional se quedará con 13, apenas por encima de los ocho que podría alcanzar el Partido de la Revolución Democrática y de los ocho que tendría el Partido Encuentro Social, a pesar de que perdió el registro y todo gracias a la magia de su alianza con López Obrador. El PRI en la tercera división, colindante con el Verde y Movimiento Ciudadano, cada uno con siete senadores, y el del Trabajo con seis (el Panal, Nueva Alianza, sólo una posición, y el registro perdido) todas estas estimaciones sujetas aún a eventuales variaciones derivadas de la asignación de senadurías de representación proporcional, frente al nuevo partido hegemónico, Morena, con 55 de los 128 legisladores, y la segunda fuerza opositora, Acción Nacional, con 23 escaños.


En otro terreno, el virtual presidente electo ha propuesto al médico con especialidad en siquiatría, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, para que sea el siguiente embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). No hay en su historial nada que avale experiencia y conocimiento específicos en tareas de diplomacia, aunque cierto es que goza de una buena imagen pública y que ha mantenido una actividad política constante, por lo cual su nombre ha sido manejado con frecuencia como posible carta de solución en momentos políticos conflictivos. Fue secretario de Salud y rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y su sello grupal es el zedillista.

Comió el Virtual presidente electo con los selectos integrantes del Grupo Monterrey. Es de suponerse que en esa reunión política, económica y gastronómica se llegó a puntos de acuerdo que eviten choques entre los representantes máximos del poder empresarial norteño y el nuevo poder político nacional. Algunos de los planes lopezobradoristas generan resistencia entre los grandes capitales regiomontanos.




Investiga España a editor mexicano por blanqueo de fondos de expresidente catalán..


 Foto: Bernardo Domínguez Cereceres (izq., Twitter), Jordi Pujol i Soley (der., navarrainformacion.es)

26 julio, 2018 3:26 pm 
 Redacción El Sur 

Texto: Apro.

Madrid, España, 26 de julio de 2018. El empresario mexicano Bernardo Domínguez Cereceres fue puesto este jueves a disposición judicial por el magistrado de la Audiencia Nacional que investiga el caso de la familia Pujol Ferrusola, del expresidente catalán, Jordi Pujol i Soley.

El empresario constructor y propietario de la editorial Malpaso está acusado por los delitos de blanqueo de capitales, falsedad documental y “frustración de la ejecución”, que es otro delito de índole patrimonial, confirmaron fuentes judiciales a Apro.

Luego de ser puesto a disposición judicial recobró la “libertad provisional” con la orden de comparecer ante un juzgado cada quince días, retirarle el pasaporte y prohibición de abandonar el territorio español.

El juez José de la Mata acordó el arresto del empresario y editor a quien se le atribuye crear contratos de préstamos ficticios para permitir a Jordi Pujol Ferrusola colocar la fortuna de esta familia fuera del alcance de la justicia española.

La orden permitió la entrada y registro en su domicilio y la intervención de las comunicaciones telefónicas.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional llevó a cabo el arresto en el marco de la causa que instruye el juez De la Mata, quien investiga los delitos fiscales de la familia Pujol y el presunto origen de su fortuna como sobornos de empresarios a cambio de adjudicaciones con el Gobierno catalán.

La participación del empresario chihuahuense –y de su padre de apellido Domínguez Moreno, ya fallecido— en la operación de Pujol Ferrusola está ampliamente documentada por los investigadores.

La revista Proceso publicó en febrero del 2017, un reportaje en el que se señala que el juez Pablo Ruz –antecesor del juez De la Mata—realizó diligencias en octubre de 2014 para pedir a México información sobre Pujol Ferrusola, y a Andorra le solicitó bloquear las cuentas bancarias del hijo del expresidente de la Generalitat al descubrir que en agosto de ese año, a sólo seis días de tomarle declaración, ya como acusado, transfirió dos millones 435 mil euros desde Andorra a una sociedad afincada en México, llamada Anzuelos Soluciones, cuyos ramos son tan dispares como el editorial o el forestal.

De la información aportada por México en dos comisiones rogatorias de 2016, se desprende que Pujol mintió en su declaración, pues negó tener cuentas en otros países; se demostró que realizó una “clara operación de blanqueo para alzar bienes del alcance de la justicia, comprando una sociedad en Panamá (Kopeland Foundation), para luego transferirlos a México”.

Pujol justificó esta operación como la devolución de un préstamo que le hizo el mexicano Bernardo Domínguez Moreno –padre del empresario detenido— para financiar el proyecto del hotel El Encanto, en Acapulco, pero no está acreditado que esa suma se haya invertido en dicha obra.

Los documentos y las explicaciones de Pujol, señala un informe de la policía española, están desfasados, porque no son dos millones 300 mil dólares los que recibió de ese préstamo, sino 6 millones. Tampoco fue en 2005, sino el 10 de octubre de 2007 y, por último, no se hizo a su sociedad Ecrem, sino que fue un préstamo personal.

El juez De la Mata, cuando tomó el relevo del caso, pidió la comparecencia como testigo de Domínguez Moreno. No se supo que esta se haya producido.

En el auto del juez del 12 de julio pasado, se acreditó la existencia de la empresa Anzuelos Soluciones –antes denominada DSC IFI, SA de C V–, con domicilio en Donceles 88, en la Ciudad de México. La cuenta bancaria de la firma acredita que ahora se denomina Q Travel, SA de CV “Su gerente es Enrique Fernández Adalid, quien está vinculado a Jordi Pujol Ferrusola”, asienta el informe.

De acuerdo con una fuente consultada entonces por el corresponsal, DSC IFI, SA de CV, es el consorcio Desarrollo Servicios de Construcción, un grupo de empresas dedicadas a la construcción en el sector público y privado en México, propiedad de Bernardo Domínguez Cereceres, hijo de Bernardo Domínguez Moreno, el prestamista de Pujol.

Un perfil consultado en internet de Domínguez Cereceres, señala que su padre Bernardo Domínguez Moreno trabajó como contador público en la industria forestal de Chihuahua, su estado natal. El hijo, Domínguez Cereceres se presenta como un exitoso empresario, dueño de la editorial Malpaso y de la librería del mismo nombre, asentada desde hace cinco años en Barcelona.

Los investigadores también acreditaron que Ecrem, la sociedad con la que Pujol participó en el proyecto del hotel El Encanto, otorgó un préstamo a la mercantil mexicana Promotora Hotelera de Vallarta. La empresa se lo devolvió mediante la emisión de poco más de 300 mil acciones a favor de dicha promotora, lo cual conllevó la modificación del cargo de administrador de Ecrem, siendo nombrado el ya citado Enrique Fernández Adalid, coincidentemente el gerente de lo que fue Anzuelos Soluciones.

En los nuevos autos, se señala que tanto Pujol junior como su exesposa Mercé Gironés urdieron un plan para alegar que los préstamos recibidos en México se “tenían que materializar mediante entregas en efectivo en Andorra”

Según publica el sitio de internet del diario El Mundo, el juez de la Audiencia Nacional justifica la detención de Domínguez Cereceres señalando que “no ha sido posible en otros momentos de la investigación recibirle declaración por su negativa a comparecer en la fecha indicada y sus desplazamientos a distintos países para imposibilitar su citación” (Reino Unido, Estados Unidos y México).

Según la investigación, el hijo mayor del ex presidente catalán trabajó con distintos prestanombres y/o fiduciarios que le permitieron disponer de cuentas corrientes en otras jurisdicciones como México, Andorra, Estados Unidos, Paraguay, Argentina y Panamá, así como realizar inversiones utilizando diversas compañías instrumentales.

El ex presidente catalán Jordi Pujol; su esposa, Marta Ferrusola, y los siete hijos del matrimonio ocultaron supuestamente en Andorra un total de 70.4 millones de euros entre 1990 y 2014, según la Policía.

La cantidad más grande (54.4 millones de euros) corresponde al primogénito del político, Jordi Pujol Ferrusola, quien ha llegado a estar en prisión preventiva durante la instrucción de la causa, mientras que los investigadores le atribuyen una frenética actividad para blanquear estos beneficios no justificados.




CORREO DE ROMA.

*  Benedicto XVI.

*  La Cruz de la inciviltà cattolica.

*  “Vade retro Satana”.

*  Los 500 de Sarajevo.

*  Más sobre abusos.

*  La boa constrictor.


Por SPECOLA
26 julio, 2018

En el mundo de la comunicación hay un antes y un después de la aparición de las comunicaciones por la red. 

La generalización en las nuevas generaciones del mundo virtual, que cada vez más es el real, hace que las viejas técnicas de comunicación queden obsoletas. Gracias a las nuevas tecnologías podemos disponer de la fotografía del Papa Benedicto del día de ayer en los jardines vaticanos, nos suponemos que a muchos lectores les gustará verlo

Hay un mundo que sigue pensando que puede orientar el pensamiento de la sociedad con los viejos métodos y nada más lejano. Las redes sociales arden, con comentarios que mejor omitimos, contra la portada del último número de “Familia Cristiana” y su “vade retro satana” dirigido a Salvini. El padre Spadaro se está luciendo y mucho nos tememos que tendrá que cerrar su página, la oficial no las piratas que usa, por saturación de insultos a raíz de sus afirmaciones en contra de la Cruz en lugares públicos. Son personas de un cierta inteligencia, al menos eso suponemos, y lo que está sucediendo les hará pensar un poco, si es que no han llegado al bloqueo ideológico y se les ha empezado a secar el cerebro.

Lo que es más que claro es que que una parte de la iglesia se ha puesto al servicio del nuevo orden mundial y esta es su agenda y además parece, los andares son más que evidentes, que al Papa Francisco le gusta y no poco. Mientras la inmensa mayoría de los pastores prefieren estar de perfil aunque las cosas las ven con tanta claridad como todo el mundo. Sería bueno no olvidar que “quien calla otorga” y esto vale para la pedofilia, los dineros y todo lo demás.

En Sarajevo tenemos un encuentro de 500 teólogos y teólogas reunidos para estudiar la geopolítica, el cambio climático y las emigraciones. Para este viaje no hace falta ser teólogo. En Sevilla se veneran las 11.000 vírgenes, vírgenes de verdad no de las de Carballo, y esto siempre puso a prueba la fe pero es evidentemente mucho más creíble que los 500 de Sarajevo. Nombres no sabemos muchos y los que sabemos son obispos. Estos serán de los ilusos que creen en la integración del Islam es genial y vivimos una verdadera primavera de la fe católica.

En este mundo de locos, en que todo es posible, en algunos países se pueden tener dos padres o dos madres por ejemplo en España. Por ahora, lo italianos dicen que nada de nada, que aquí un padre y una madre y que lo demás será perseguido por la ley.

Por desgracia seguimos con nuevas entregas en el asqueroso capítulo de la pedofilia. Condena a sacerdote Alberto Lesmo por abuso de menores, este parece que les pagaba. En Bergamo siguen las investigaciones y parece que empiezan a aflorar más casos del famoso padre Antonio Zanotti. Y hace unas horas don Paolo Glaentzer en Florencia ha sido pillado en su coche , con el antifonario al aire y casi linchado por las turbas, en una situación inconfundible con una niña. Don Paolo tiene 70 años y la niña 10, se ha justificado diciendo que lo había seducido. Y luego nos dirán que somos mal pensados por no creernos las angelicales declaraciones. Por ahora suspendido y denunciado. ¡Cuando terminaremos con este repugnante capítulo!

En la Apia Antica se ha capturado una boa constrictor, Roma se parece cada día más a la jungla en todos los sentidos. No creemos que esto sea un signo de que estamos en el paraíso sino más bien de que el tentador sigue muy activo.

Buena lectura.


El cardenal "reformador" del Papa Francisco golpea a los seminaristas por exponer la homosexualidad dentro del seminario.

Doug MainwaringDoug Mainwaring.


TEGUCIGALPA, Honduras, 26 de julio de 2018. ( LifeSiteNews ) - Uno de los cardenales más influyentes del Vaticano, ya sospechoso de mirar hacia otro lado mientras se llevaban a cabo relaciones homosexuales en su residencia personal, ha amonestado a cincuenta seminaristas por hablar en contra de la proliferación de su seminario subcultura homosexual.  
"En lugar de alabar a los seminaristas", tuiteó Ed Pentin, el National Catholic Reporter (NCR) que publicó la historia, el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga "los acusó de ser" chismosos "que desean retratar mal a sus compañeros seminaristas".
"Cuando su carta fue leída a los obispos, el cardenal" inmediatamente comenzó a atacar a los autores de la carta ", agregó.
Maradiaga es el líder del Consejo de Nueve cardenales del Papa Francisco y se le confiaron las reformas del Papa en el Vaticano.
Los seminaristas preocupados dijeron en su carta conjunta que no podían "ocultar más la magnitud de este problema en el seminario", según NCR , que obtuvo una copia de la carta.  
"Estamos viviendo y experimentando un momento de tensión en nuestra casa debido a situaciones gravemente inmorales, sobre todo de una homosexualidad activa dentro del seminario que ha sido un tabú todo este tiempo", continuó la carta de los jóvenes, "y cubriendo y Al penalizar esta situación, el problema se ha fortalecido, convirtiéndose, como dijo un sacerdote no hace mucho tiempo, en una 'epidemia en el seminario' ".
Su carta busca cambios sistémicos para el seminario, que incluyen exigir que los formadores de la escuela sigan las enseñanzas magisteriales sobre la homosexualidad y que sus seminaristas que participan en el comportamiento romántico o sexual gay sean expulsados.  
"¡No todos los que quieren pueden ser sacerdotes!" , Dijeron . "El ministerio es un don que debe ser vivido y recibido desde la convicción del Evangelio y el amor radical y celoso".
El informe de NCR ofrece otros destellos asombrosos dentro del problemático seminario hondureño:
"Los seminaristas heterosexuales están escandalizados y realmente deprimidos", dijo uno de los seminaristas que redactó la carta al Registro.
"Muchos están pensando en dejar el seminario", dijo el seminarista, que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias. "Me temo que muchos se irán".
El informe continúa :
Parte del ímpetu de la carta a los obispos fue que un seminarista de la Diócesis de Santa Rosa de Copán intentó pero no quitó la vida en abril, después de descubrir que su amante masculino en el seminario estaba en otra relación.
El Registro ha obtenido una copia de la nota de suicidio del seminarista. "Voy a la casa de mi padre", dice la carta escrita a mano. "Nunca creí que mi amigo, mi hermano, en quien confiaba todo y en el que di demasiadas cosas" me hubiera "traicionado de esa manera".
The Register también obtuvo evidencia gráfica fotográfica de pornografía homosexual, intercambiada en WhatsApp entre seminaristas que no firmaron la carta, así como otros mensajes obscenos. Los intercambios han sido verificados como auténticos por especialistas en informática de la Universidad Católica de Honduras que buscaron en la memoria de la computadora y entregaron los intercambios a los obispos del país.
Al escuchar el contenido de la carta, tanto el Cardenal Maradiaga como el presidente de la Conferencia Episcopal Hondureña, el Obispo Angel Garachana Pérez, habrían arremetido contra los autores de la carta.  
El cardenal Maradiaga "vela por los culpables pero no se da cuenta de que más de la mitad de los seminaristas son homosexuales", según una fuente que habló con NCR.
El escándalo en el seminario arquidiocesano se produce luego de otro escándalo homosexual relacionado con uno de los colegas más cercanos al cardenal Maradiaga, el obispo auxiliar Juan José Pineda Fasquelle, que salió a la luz el año pasado.
Se sabía que Pineda tenía una "cadena de amigos íntimos" a quienes le prodigaba regalos, llegando incluso a dar a su primer asistente, un mexicano llamado Erick Cravioto Fajardo, un departamento en el centro de la ciudad.
Pero durante años, Cravioto vivió en una habitación contigua a los aposentos del Cardenal en la residencia del arzobispo, Villa Iris, donde el obispo Pineda también tenía alojamiento.
"La habitación de Cravioto estaba 'justo al lado del cardenal', que sabía perfectamente que Pineda había pasado horas y horas con él y nunca había dicho nada, nunca había hecho nada '", según un informe anterior del Registro .
Según los informes, el cardenal descartó la relación del Obispo Pineda con Cravioto y "puso excusas para todo", según la fuente hondureña del Registro.
El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Pineda la semana pasada.  
Sacerdote polaco p. Dariusz Oko expuso en 2012 lo que llamó un "gran clandestino homosexual en la Iglesia" donde los seminaristas, sacerdotes y obispos homosexuales activamente "se protegen mutuamente ofreciendo apoyo mutuo".
"Construyen relaciones informales que recuerdan a una camarilla o incluso a la mafia, apuntan a mantener particularmente aquellos puestos que ofrecen poder y dinero", escribió.
"Cuando logran un puesto de toma de decisiones, intentan promover y avanzar sobre todo aquellos cuya naturaleza es similar a la de ellos, o al menos que se sabe que son demasiado débiles para oponerse a ellos. De esta manera, las posiciones principales en la Iglesia pueden ser ocupadas por personas que sufren profundas heridas internas ", agregó.
⬇⬇⬇



Seminaristas hondureños alegan mala conducta homosexual generalizada


Pero hasta la fecha, el Cardenal Rodríguez Maradiaga no ha respondido públicamente a las acusaciones con respecto a su seminario arquidiocesano.
Por: Edward Pentin/National Catholic Register
TEGUCIGALPA, Honduras – Cerca de 50 seminaristas en Honduras protestaron contra lo que dicen es un patrón extendido y arraigado de práctica homosexual en el seminario mayor de Tegucigalpa. En una carta escrita a los formadores del seminario que posteriormente se distribuyó en junio a los obispos católicos del país, los seminaristas afirmaron que existe “evidencia irrefutable” de que una red homosexual está impregnada en la institución y está siendo protegida por su rector.
“Los seminaristas heterosexuales están escandalizados y realmente deprimidos”, dijo uno de los seminaristas que redactó la carta al Registro. “Muchos están pensando en dejar el seminario”, dijo el seminarista, que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias. “Me temo que muchos se irán”. Las inquietantes acusaciones hondureñas tienen particular resonancia en los Estados Unidos porque se hacen eco de algunos aspectos clave del actual escándalo en la Iglesia en los Estados Unidos, en torno a presuntos abusos sexuales por parte del cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington.
Similar a los cargos que rodean al Cardenal McCarrick, quien presuntamente participó en una práctica de larga data de presionar a seminaristas para que ejercieran actividad sexual con él mientras servía como obispo en dos diócesis de Nueva Jersey durante los años 80 y 90, el obispo auxiliar Juan José Pineda Fasquelle de Tegucigalpa ha sido acusado de participar en interacciones homosexuales con seminaristas de Tegucigalpa. Y, justo cuando las revelaciones sobre el Cardenal McCarrick han provocado preguntas preocupantes sobre lo que sabían su hermano Estados Unidos y el Vaticano sobre sus interacciones con los seminaristas y sobre por qué nada se divulgó públicamente durante tanto tiempo, las acusaciones hondureñas cuestionan las acciones del Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga de Tegucigalpa.
Juan José Pineda
Aunque el cardenal Rodríguez Maradiaga, confidente clave del Papa Francisco, coordinador del grupo de cardenales “C9” que lo asesora sobre la reforma del gobierno de la Iglesia y la Curia romana, no es él mismo objeto de acusaciones de conducta sexual inapropiada, ahora está bajo fuego por aparecer haber desatendido una gran cantidad de evidencia de mala conducta homosexual por parte del Obispo Pineda, cuya renuncia como obispo auxiliar fue aceptada por el Papa Francisco el 20 de julio.
Según los informes, la carta de los seminaristas hondureños no recibió elogios por haberse presentado en junio; En cambio, el cardenal Maradiaga los acusó de ser “chismosos” que desean retratar mal a sus compañeros seminaristas, según fuentes en Honduras.
  
La carta.
El Registro obtuvo el texto de la carta sin firmar, que fue un esfuerzo conjunto de 48 seminaristas (de los 180 inscritos allí) que declararon que no podían “ocultar más la magnitud de este problema en el seminario”. “Estamos viviendo y experimentando un momento de tensión en nuestra casa debido a situaciones gravemente inmorales, sobre todo de una homosexualidad activa dentro del seminario que ha sido un tabú todo este tiempo”, escribieron los seminaristas, “y encubriendo y penalizando esto”.
Indicaron que el problema ha crecido en fuerza, convirtiéndose, como dijo un sacerdote no hace mucho tiempo, en una ‘epidemia en el seminario’ “. La carta hizo un llamado a los formadores de seminario para que sigan lo que la Iglesia enseña acerca de dicha conducta y solicitó un nuevo “proceso formativo” que esté más actualizado y represente una visión “holística” y “profética”. Y afirmó que cualquier seminarista que participe en actividades homosexuales debe ser removido del seminario, incluso si es amigo de los formadores, porque esa persona claramente “no es apta para el ministerio pastoral” y “causará dolor a la Iglesia antes” o después.”
“¡No todos los que quieran pueden ser sacerdotes!”, Decía la carta. “El ministerio es un don que debe ser vivido y recibido desde la convicción del Evangelio y el amor radical y celoso”. Los seminaristas insistieron en que su carta no estaba llevando a cabo una “persecución” o un ejemplo de “homofobia”, acusaciones que algunos líderes locales de la Iglesia han lanzado cuando los seminaristas plantearon preocupaciones similares en ocasiones anteriores.
“Tampoco es un chisme o una falta de hombría”, dijeron. Y, los seminaristas señalaron en el párrafo final de la carta, que su presentación no fue el producto de una sola parte interesada, sino que fue escrita “por un grupo de seminaristas” que habían sido impulsados ​​por directores espirituales y otros sacerdotes en el seminario a hacer sus preocupaciones conocidas.
“Humildemente pedimos perdón si nuestras palabras te ofenden o te hacen sentir incómodo, pero estamos convencidos de que era necesario expresar con libertad, respeto y caridad esta realidad”, dijeron los seminaristas a sus formadores. “Expresamos nuestro afecto fraternal y oramos por usted, que es el jefe de esta casa y que también tiene una misión difícil. Los ponemos en las manos de Nuestra Señora de Suyapa, patrona de este seminario, y de San José, patrón de todos los seminaristas del mundo en la Iglesia universal “.
Parte del ímpetu de la carta a los obispos fue que un seminarista de la Diócesis de Santa Rosa de Copán intentó sin éxito quitarse la vida en abril, después de descubrir que su amante masculino en el seminario estaba en otra relación.
El Registro ha obtenido una copia de la nota de suicidio del seminarista. “Voy a la casa de mi padre”, dice la carta escrita a mano. “Nunca creí que mi amigo, mi hermano, en quien confiaba todo y en el que di demasiadas cosas” me hubiera “traicionado de esa manera”. The Register también obtuvo evidencia gráfica fotográfica de pornografía homosexual, intercambiada en WhatsApp entre seminaristas que no firmaron la carta, así como otros mensajes obscenos.
Los intercambios han sido verificados como auténticos por especialistas en informática de la Universidad Católica de Honduras que buscaron en la memoria de la computadora y entregaron los intercambios a los obispos del país.  
La respuesta de los obispos A principios de junio, durante la asamblea permanente de la Conferencia episcopal hondureña, el Obispo Héctor David García Osorio de Yoro, que está a cargo de las vocaciones y seminarios, pidió que se discutiera el tema de la homosexualidad en el seminario mayor. La carta de los seminaristas luego circuló entre los obispos en la reunión. Según las fuentes, cuando la carta fue leída en la asamblea, el Cardenal Maradiaga y el Obispo Ángel Garachana Pérez de San Pedro Sula, el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, inmediatamente comenzaron a atacar a los autores de la carta. El obispo Guy Charbonneau de Choluteca confirmó al Registro el 29 de junio que la asamblea permanente recibió la carta. Dijo que la conferencia de los obispos está llevando a cabo una investigación para ver si las acusaciones son ciertas. “Actualmente estamos en este proceso”, dijo el obispo Charbonneau. “Cada obispo tiene que lidiar con eso entrevistando a los seminaristas de su propia diócesis”. “Este es un problema nuevo”, agregó.
“Tal vez sucedió en otros años, pero no como la dimensión de la que se habla ahora”. Los obispos hondureños se reunieron el 23 de julio para discutir nuevamente las protestas de los seminaristas. Una fuente cercana a las discusiones le dijo al Registro que es probable que no se tomen medidas inmediatas para responder a los presuntos problemas dentro del seminario. El Registro contactó las oficinas del Cardenal Maradiaga, la Conferencia Episcopal Hondureña y cada uno de los obispos individuales del país, solicitando más comentarios sobre el asunto. Ninguno de los obispos había respondido a las consultas del Registro en el momento en que se publicó este artículo.
“La homosexualidad en el seminario es un problema que ha proliferado en los últimos años”, dijo el seminarista que habló con el Registro bajo la condición del anonimato. “Otro gran problema es que cuando alguien habla de manera diferente a lo que dicen los obispos o el cardenal, se los censura y se los expulsa”, agregó. “Los obispos se han estado reuniendo y hablando sobre esto”, dijo. “Cuando se descubrió el problema, las personas al principio dijeron ‘No’ y lo negaron. El problema es que este problema [de la homosexualidad] ha aparecido y se niega. El cardenal, por desgracia, lo ha negado. Pero el problema está aquí “. Añadió el seminarista: “Si la gente viene a investigar aquí, encontrará cosas peores que las que se encontraron en Chile”.  
La renuncia del obispo Pineda
La noticia de la protesta de los seminaristas se produjo después de meses de acusaciones de abuso homosexual y mala conducta financiera por parte del obispo Pineda. Desde diciembre pasado, el Cardenal Maradiaga ha sido acusado de permitir que el Obispo Pineda continúe sirviendo en su puesto, e incluso de ponerlo a cargo de la arquidiócesis durante la ausencia del cardenal para recibir tratamientos médicos para el cáncer de próstata en Houston, a pesar de un conjunto de alegatos contra Obispo Pineda de relaciones homosexuales, incluso con seminaristas. El obispo Pineda también fue acusado de irregularidad financiera, que salió a la luz en una investigación papal el año pasado. Se informó que los hallazgos de esa investigación fueron presentados al Papa Francisco en mayo de 2017, pero no han sido divulgados públicamente. En marzo, el Registro obtuvo el texto de dos testimonios de seminaristas sometidos a la investigación, que detallaban las denuncias de conducta sexual inapropiada por parte del Obispo Pineda.
El Vaticano no reveló la razón específica por la cual el Obispo Pineda había renunciado. En una declaración publicada inmediatamente después de que se anunció su renuncia el 20 de julio, el obispo tampoco dio ninguna explicación y expresó poca contrición. En su declaración, dijo que había intentado “de todo corazón para servir … al arzobispo, al clero, a los seminaristas y al Pueblo de Dios” de la Arquidiócesis de Tegucigalpa. “Si lo conseguí, bendito sea Dios”, dijo el obispo Pineda. “Si te fallé, me disculpo”. Aunque el Vaticano no reveló si las acusaciones de mala conducta sexual con seminaristas fueron decisivas en la aceptación del Papa de la renuncia del Obispo Pineda, tanto el Papa Benedicto XVI como el Papa Francisco han enfatizado que los hombres que participan en actividades homosexuales o que tienen homosexualidad “profundamente arraigada” las inclinaciones no deberían admitirse en los seminarios. En 2005, poco después de la elección del Papa Benedicto, la Congregación para la Educación Católica publicó su “Instrucción sobre los criterios para el discernimiento de las vocaciones con respecto a las personas con tendencias homosexuales en vista de su admisión al Seminario y a las Sagradas Órdenes”. Ese documento del Vaticano afirmaba que la Iglesia “no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o apoyan la llamada ‘cultura gay'”.
Decía el documento: “Tales personas, de hecho, se encuentran en una situación que les impide relacionarse correctamente con hombres y mujeres. Uno no debe de ninguna manera pasar por alto las consecuencias negativas que pueden derivarse de la ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente arraigadas “. Hablando a los obispos de Italia en una audiencia a finales de mayo, el Papa Francisco reafirmó inequívocamente que los hombres con “tendencias profundamente arraigadas” o que participan en “actos homosexuales” no son candidatos adecuados para la admisión al seminario. Con respecto a estos hombres, “si tienes la más mínima duda, es mejor no dejarlos entrar”, dijo Francis, según Vatican Insider, porque su admisión puede conducir a escándalos y comprometer la vida comunitaria del seminario.  
Cardenal Maradiaga
El Cardenal Maradiaga no había respondido a las preguntas presentadas por el Registro sobre las acusaciones de conducta homosexual generalizada en el seminario arquidiocesano de Tegucigalpa cuando se publicó este artículo. Pero una fuente informada dijo que los considera invenciones.
“Él busca a los culpables, pero no se da cuenta de que más de la mitad de los seminaristas son homosexuales”, dijo la fuente, agregando que algunos formadores se negaron recientemente a participar en las ordenaciones sacerdotales debido a la presunta homosexualidad de los candidatos. “El cardenal los ordenó a sí mismo”, dijo la fuente. Hasta la fecha, el Papa Francisco se ha negado a aceptar la renuncia del Cardenal Rodríguez Maradiaga, que el cardenal se vio obligado a presentar en diciembre pasado, cuando cumplió 75 años, la edad obligatoria de jubilación para los obispos. Pero a la luz de la acción del Papa en Chile sobre el abuso sexual clerical y la participación del Vaticano en las restricciones impuestas al Cardenal McCarrick tras una acusación “creíble” de abuso sexual de un menor a principios de los años 70 en la Arquidiócesis de Nueva York, los observadores están ahora sugiere que ahora el Cardenal Maradiaga podría ser más responsable de los problemas que han surgido en su propia Arquidiócesis. Un artículo de la Associated Press del 20 de julio relacionó específicamente la situación en Tegucigalpa con la pregunta de cómo el Papa Francisco podría responder a las revelaciones del Cardenal McCarrick.
Tomó nota del artículo: “El obispo auxiliar Juan José Pineda Fasquelle, de 57 años, fue acusado de conducta sexual indebida con seminaristas y gasto excesivo para sus amantes que era tan obvio para los fieles en Honduras que Maradiaga ahora está bajo presión para revelar lo que sabía sobre él. Las fechorías de Pineda y por qué toleró a un obispo gay sexualmente activo en sus filas “.
Edward Pentin es el corresponsal en Roma del Registro.
La corresponsal de registro Sabrina Arena Ferrisi contribuyó con este informe.


El Hundimiento.





Por Carlos Esteban
26 julio, 2018

Non praevalebunt. Las fuerzas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia. Esa es la promesa de Cristo a la que podemos agarrarnos confiadamente los católicos. Y es el mejor momento para recordarlo y para confiar porque, humanamente, el gobierno de la Iglesia parece más que nunca el bunker de Berlín en la película El Hundimiento.

El panorama es desolador. Los escándalos gemelos de Chile y Estados Unidos no son meramente terribles por el número de años en los que los pastores han estado encubriendo y, por tanto, condonando el abuso continuado y ciertamente escandaloso de varones jóvenes -llamarlo ‘pedofilia’ es simplemente eludir la cuestión- y revelando que tales conductas, lejos de ser insólitas excepciones, se mantenían en un entorno de relativa ‘normalidad’; no, lo especialmente ominoso para los católicos de todo el mundo hoy es la reacción de los obispos ‘buenos’, de los cardenales, del Papa.

En la deliciosa comedia de Billy Wilder ‘1,2,3’, un ejecutivo americano, gerente de la Coca-Cola en Berlín en los años sesenta, tiene como asistente a un tipo que taconea al saludar y estira el brazo a la menor provocación, pero que pretende no haber sabido lo que sucedía en Alemania durante la guerra porque trabajaba en el metro. Se burla Wilder aquí de un pueblo que pretendía, colectivamente, disociarse de los crímenes del nazismo, como si hubieran podido llevarse a cabo en un absoluto secreto, un absurdo. Y ahora quieren vendernos la misma burra ciega.

Miren, les propongo una regla sencillísima: si ante un escándalo masivo, que implica a centenares de vícimas a lo largo de varias décadas dentro de una organización, todos los responsables de esa misma organización aseguran que no sabían nada y que no han visto nada, esa organización está podrida de raíz.

El mal no está, pues, en esas ‘manzanas podridas’; nadie está libre de pecado, ni de los peores, y no hay en este mundo pecador una institución sin mancha. El verdadero mal en este caso está, si entienden lo que quiero decir, en la reacción de los ‘buenos’.

Está en las ‘medidas’ propuestas por el Cardenal O’Malley que glosábamos en un texto anterior. El responsable del organismo vaticano fundado precisamente para clarificar estos casos habla como si el problema tuviera un solución burocrática, cuestión de reforzar unas normas aquí y afilar unas directrices allá, para acabar con este embarazoso asunto. Eminencia, con todo el respeto: los obispos americanos, sus colegas, sabían; Roma sabía; sus ayudantes y subordinados sabían.

Está en un obispo con fama de ortodoxo y conservador, Thomas Tobin, de Providence, diciendo en Twitter que la mayoría de sus colegas son santos e irreprochables (estoy parafraseando) y que este escándalo es algo excepcional. El tuit en cuestión tenía, la última vez que lo vi, un centenar de respuestas, casi todas respetuosas pero, en su abrumadora mayoría, enormemente críticas. No creo que sea coincidencia que Monseñor Tobin haya cerrado su cuenta a continuación.

Está en una Curia dominada, a su vez, por una ‘junta’ informal -el C9- entre cuyos miembros abundan los salpicados por el escándalo, como el Cardenal Maradiaga, o los de ortodoxia más que cuestionable, como el Cardenal Marx.

Está en un pontificado que parece mucho más obsesionado con cuestiones que guardan poca o ninguna relación con su misión -desde el Cambio Climático a las políticas migratorias-, sobre las que se pronuncia con desconcertante seguridad, que con asuntos doctrinales graves puestos en cuestión, que deja en un penoso estado de confusión.

Está en un montón de consignas biensonantes -‘Una Iglesia pobre para los pobres’, ‘Tolerancia cero’- que quedan en nada y que se contradicen constantemente con las decisiones prácticas que se adoptan. Y en una obsesión por la imagen y el gesto vago en detrimento de la claridad.

Está en una división de la Iglesia que se acentúa y se favorece casi de un día para otro, en la marginación de los cristianos ‘conservadores’ que, para enorme desgracia del progresismo dominante, son los que llenan las iglesias y los seminarios.

Que Su Santidad se definiera de izquierdas al inicio de su pontificado ya daba una idea de que la ideología iba a tener un peso determinante en el mismo, algo que ha confirmando combinando una inagotable misericordia hacia un lado con una inexplicable e inexplicada dureza con instituciones tradicionales como la Hermandad de los Apóstoles o los Franciscanos de la Inmaculada, verdaderos viveros vocacionales.

PUBLICIDAD


Está en una ambigüedad doctrinal deliberadamente mantenida en torno a verdades esenciales, cuestionadas desde diversas instituciones eclesiales, sobre los sacramentos o la objetividad del bien moral. Su empecinado silencio ante las dudas planteadas por cuatro cardenales acerca de su exhortación Amoris Laetitia, en un pontífice al que no se le puede acusar precisamente de silencioso o titubeante, sigue siendo un doloroso misterio para muchos, como su actitud cambiante sobre la comunión ofrecida a los protestantes cónyuges de fieles católicos.

Está, en fin, en una jerarquía cada vez más disociada de su misión, convertida en un gremio profesional más, interesada, sobre todo, en luchas de poder y ambiciones personales y no en el celo por la Casa del Padre. Uno quizá no deba pretender que cada uno de los obispos del mundo sea exacto émulo de los apóstoles, sus predecesores; pero es que da la sensación de que ni siquiera lo intentan.

Dejo fuera, porque va de suyo, el divorcio de la jerarquía con los fieles, que salen de la Iglesia en riada o permanecen en ella al margen, en todo lo que sea lícito, de sus pastores. Y también, porque merece una columna en profundidad, la evidente infiltración de los homosexuales en todos los niveles de la jerarquía eclesiástica.

Nada de esto puede cambiar, ni va a cambiar, sin un verdadero tsunami dentro de la Iglesia. Quizá tengamos que plantarnos los laicos; quizá una persecución real, de las que ponen en peligro vidas y haciendas, elimine del sacerdocio todo atractivo mundano. Quizá se produzca un desarrollo aún más traumático. No lo sé; lo que sé es que un puñado de reglas burocráticas no va a hacer nada para detener la marea.


Saquemos a la luz cada caso de acoso sexual del clero.

Posted: 26 Jul 2018 11:34 AM PDT



María Ferraz.


La plataforma católica de EEUU, Church Militant, ha promovido una campaña para que cada uno de los seminaristas, sacerdotes, alumnos, empleados de seminarios, parroquias, colegios y universidades, diócesis etc.. saquen a la luz sus malas experiencias de acoso y abuso por parte del clero católico, en un intento de que estos sodomitas sean expuestos y expulsados. A la vez se requiere que los laicos dejen de hacer aportaciones económicas de cualquier tipo de campaña "caritativa" (menos a las parroquas ortodoxas según el Magisterio).
Esto es lo que dice el programa de Michael Voris, The Vortex (transcripción):

Hoy: un llamado a la acción en dos frentes. Ahora hay una sensación entre los fieles católicos de que se debe hacer algo, y se debe hacer ahora, sobre los obispos sexualmente abusivos y sus hermanos obispos que encubren todo esto.

Las recientes revelaciones sobre el card Theodore McCarrick ha desencadenado una explosión de comentarios y disgusto general por el papel de tantos miembros de la Iglesia -particularmente la jerarquía- al encubrir este mal por décadas.

Y seamos claros, no estamos hablando de los casos de abuso de menores, estamos hablando de hombres adultos que son sexualmente acosados  por sacerdotes, obispos e incluso cardenales.

Varios medios católicos fieles han estado en contacto entre sí y se han reunido en silencio y compartido ideas. La resolución: Los obispos de EE. UU. deben rendir cuentas por el clima de acoso sexual e intimidación que han ayudado a crear entre seminaristas, sacerdotes, trabajadores parroquiales, estudiantes universitarios, etc.

En este momento, no hay absolutamente ningún canal para que la víctima proceda y tenga éxito. Simplemente acude a quien él cree que es el mejor, y muchas veces se encuentra traicionado, expulsado del seminario o atacado por clérigos en su propia diócesis o despedido. Es un clima de intimidación debido a la falta de voluntad de los obispos para abordar la crisis de los hombres homosexuales en el clero.

Cuando yo era un estudiante de segundo año en la Univ. de Notre Dame en 1981, un sacerdote que era el rector del dormitorio de la escuela de verano y que también era gay me hizo una serie de insinuaciones sexuales. Incluso me escribió varias cartas a través del correo del campus que firmó, "Your Secret Pal (tu secreto compañero)". Las cartas eran sexualmente explícitas y repugnantes. Estaba bajo la autoridad de este hombre en la escuela de verano porque era el rector del dormitorio.

Lo reporté a la universidad y a las autoridades religiosas y de repente se celebró una gran reunión donde fui vilipendiado y acusado de mentir sobre el sacerdote y amenazado con la expulsión si no buscaba ayuda psiquiátrica. Al sacerdote se le permitió permanecer en su puesto por al menos cinco años más como rector del dormitorio. Solo la fuerte amenaza de mis padres de ir a los medios los hizo retroceder. Nada más sucedió.

Pasé los siguientes dos años preguntándome, mirando por encima del hombro, si la universidad iba a intentar sacar algo de nuevo. ¿El sacerdote iba a ponerse en contacto conmigo de nuevo? Me gradué dos años más tarde y el sacerdote permaneció en el campus en los dormitorios hasta que murió hace unos tres años. Esa es mi historia en suma.

Sabemos que hay miles de personas, probablemente decenas de miles de historias muy similares a esta, en las que fuiste acosado sexualmente por un clérigo homosexual que fue hecho "víctima" por la institución que intentaba protegerlo o encubrirlo.

Lo que queremos es escuchar tu historia, y en concierto con varios otros medios católicos fieles, hemos establecido un correo electrónico para que nos cuentes su historia en privado. Si desea hacer públicos sus nombres y lugares, está bien. Si quieres contarnos tu historia pero mantener tu identidad privada, también está bien.

La dirección de correo electrónico es: MeToo@ChurchMilitant.com

Sabemos que para muchas personas, estos son pensamientos horribles para ser recordados. Pero algo tiene que hacerse. Estas historias que los clérigos malvados han pasado durante sus carreras tratando de mantenerlas ocultas ahora deben ser contadas. Por favor envíanos un correo electrónico cuéntanos tu historia.

Dijimos al principio que este es un llamado a la acción en dos frentes. Enviarnos tu historia por correo electrónico es el primer frente. El segundo es esto, estamos pidiendo a todos los fieles católicos que cesen de inmediato cualquier apoyo financiero de las actividades del obispo hasta que hayan tomado medidas decisivas para resolver esta situación.

Ningún católico debería apoyar ninguna petición diocesana de dinero, ni grandes campañas diocesanas, ni colectas nacionales, ni de justicia social dirigidos por los obispos: nada. Ni un centavo más para nada de eso. Dinero en la canasta de la parroquia en sí, y eso es todo.

Nos han mentido, abusado, tomado por tontos y nuestra confianza ha sido traicionada en los más altos niveles de la Iglesia. Nuestras donaciones y sacrificios han sido usados para engrasar las ruedas de esta maldad, proporcionando un clérigo y episcopado imprudente que a menudo viven estilos de vida lujosos sin ninguna de las preocupaciones que enfrentan sus rebaños de cuidado de la salud, pensiones, seguro, pagos de automóviles, comestibles. - nada.

Pedimos nada menos que un levantamiento #CatholicMeToo en la Iglesia y exigimos a los obispos que den cuenta de sus acciones, tomen medidas decisivas para proporcionar un recurso a las víctimas adultas de su acoso sexual y, cuando sea necesario, para que renuncien a sus cargos.

Este mal tiene que llegar a su fin. No van a levantar un dedo, ya que el pasado lo ha demostrado demasiado bien, así que debemos hacerlo. El tiempo ha llegado.

Este mal tiene que llegar a su fin. No van a levantar un dedo, ya que el pasado lo ha demostrado demasiado bien, así que debemos hacerlo. El tiempo ha llegado. Saquémoslo todo a la luz, hagamos justicia a las víctimas. Expongamos a los malvados. Arreglemos este apestoso asunto. Y hasta que esto se rectifique y ciertos obispos ya no estén en el cargo, no más dinero para sus causas.

Su única causa debe ser la verdad y la justicia en la caridad, y durante décadas, todo el Establishment ha eludido arteramente a ambos. 

Víctimas pasadas o presentes, laicos y clérigos, seminaristas o estudiantes universitarios, trabajadores parroquiales o personal de la cancillería, enviadnos vuestras historias por correo electrónico.

Colocamos todo esto bajo el manto de Nuestra Santísima Madre.
Envíanos un correo electrónico con tu historia: MeToo@churchmilitant.com.



El divorcio de la jerarquía católica.





Por Carlos Esteban
27 julio, 2018

Del ‘levantamiento’ de los laicos del que hablaba ayer hay ya indicios, o al menos lo hay de esa otra mención que hacía en mi artículo, el creciente divorcio entre los fieles y su jerarquía.

La cúpula católica parece decidida a imponer sobre los fieles, no ya una doctrina teológica, lo que sería justo, sino una tendencia política, lo que es a todas luces abusivo. De hecho, leyendo información sobre la Curia y las distintas conferencias episcopales, se diría que lo segundo les preocupa bastante más que lo primero.

Lo último -o penúltimo-, la portada de Famiglia Cristiana identificando a Salvini -cuyo respaldo popular aumenta por día entre los católicos- con Satanás ha podido ser la gota que colme el vaso, sobre todo cuando coincide con la oleada de escándalos que dibujan una jerarquía inmoral, cobarde, mundana y obsesionada con mantenerse en el machito a toda costa, aun a costa del abuso de los más débiles.

En ese panorama, que los jerarcas quieran dar lecciones sobre dónde está Satanás y lo identifiquen con quien quiere poner coto a la entrada masiva de ilegales ha colmado la indignación de muchos. Quizá sea el momento de enseñar a nuestros pastores que su modo de vida, su influencia y su poder dependen enteramente de nosotros, los laicos, y que si mantienen la actual tendencia a convertir la Iglesia en un trasunto progresista de la ONU, se van a quedar solos.

La prensa generalista ha reaccionado con cierto estupor a la evidente violencia pueril de esa portada, que equivale figurativamente a una excomunión. La idea de fondo es que la política restriccionista del Gobierno Conte es antievangélica. En tal caso, imaginamos que la jerarquía de la que depende la revista tendrá una política alternativa a la del Gobierno. ¿Podrían especificarla? El Papa ha insistido mucho en la acogida, sin considerar números ni distinguir entre refugiados e inmigrantes económicos, legales e ilegales, y eso está muy bien para los fieles, a efectos personales, individuales, pero ¿cuál es el plan general?

¿Abolimos directamente las fronteras? Si eso es la política católica, es raro no haberlo oído insinuar nunca hasta ahora. ¿Va a renunciar el Estado Vaticano a su condición de tal? Su Santidad, más recientemente, quizá consciente de la oleada en contra, matizó que solo se debería acoger a aquellos a los que se pudiera garantizar un empleo.

En cuanto a vivienda, ya vimos en su día que ninguna institución lo tiene más fácil que el propio Vaticano, con las 5.000 magníficas propiedades inmobiliarias que controla el APSA y que podría poner a disposición de un número mucho mayor de inmigrantes y lograr, además, eso tan bonito de crear “una Iglesia pobre para los pobres”. Pero no, que en esto de exigir a lo demás lo que no se aplican a sí mismos también se parecen a la opinión progresista que están adoptando como política oficial.

Lo último ha sido lo del jesuita Spadaro, director de Civiltà Catolica, bramando contra la idea del Gobierno de reintroducir la cruz en instituciones públicas como seña de identidad. Spadaro clama que la cruz no puede ser NUNCA (las mayúsculas no son mías) un signo identitario, aunque en su misma publicación decían exactamente lo contrario hace algún tiempo.

Naturalmente que la cruz no es solo ni principalmente un símbolo cultural. Pero es inevitable que sea, también un símbolo identitario de una civilización, la nuestra, que se ha forjado bajo el signo de la cruz. La diatriba recuerda a la del Cardenal Reinhard Marx, miembro del C9 y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, cuando el gobierno de su Land natal, Baviera, tomó una decisión similar. Y si es extraño, pero quizá explicable a base de jesuitismo retórico, que un clérigo se oponga a la instauración de la cruz en lugares públicos, el furor con que se ha lanzado a la polémica parece más fruto de una fobia que de un argumento.

Cuando una jerarquía desarrolla más furia e indignación contra la cruz que contra el abuso sexual de jovencitos quizá ha llegado el momento de abrir los ojos y decir “basta”.

Con la "Humanae vitae", Pablo VI tenía razón

"L'Osservatore Romano" marca la línea.






por SANDRO MAGISTER.
*
El 25 de julio, la "Humanae vitae" de Pablo VI, de 1968, la controvertida encíclica sobre la regulación de la fertilidad, ha cumplido justo cincuenta años. Ese mismo día, ”L'Osservatore Romano" –el periódico oficial de la Santa Sede, dirigido desde 2007 por Giovanni Maria Vian–, la ha recordado de una forma muy comprometida, con un editorial firmado en la primera columna de la primera página, inmediatamente después del encabezamiento, es decir, en la posición en la que un periódico no sólo publica la opinión de uno de sus columnistas, sino desde donde marca con autoridad la línea:
La firma es de Lucetta Scaraffia, docente de historia contemporánea en la Universidad de Roma "La Sapienza” y, desde hace años, asesora editorial de "L'Osservatore Romano” y directora de su suplemento mensual "Donne Chiesa Mondo".
El mismo editorial abre también las ediciones semanales en los distintos idiomas del periódico vaticano.
Pero además de en la forma, es relevante el contenido del artículo que, con argumentos no habituales en el lenguaje eclesiástico, resalta la “lucidez profética” de Pablo VI al pubblicar esta encíclica y su extraordinaria valentía al oponerse a las utopÍas ganadoras de la época, basadas en la sexualidad y la economía, que después resultaron ser un fracaso.
Hoy, cuando la "Humanae vitae" está siendo de nuevo “reducida en pedazos” dentro de la Iglesia -como justamente observa Lucetta Scaraffia–, la publicación en "L'Osservatore Romano" de este editorial hay que considerarlo una toma de posición autorizada en defensa de su sentido auténtico, contra la oleada revisionista que pretende destruir su enseñanza, justo cuando el gran Papa que la publicó está a punto de ser proclamado santo.
*

LA ENCÍCLICA "HUMANAE VITAE" CINCUENTA AÑOS DESPUÉS

Por Lucetta Scaraffia

De "L'Osservatore Romano" del 25 de julio de 2018.



Cincuenta años después de la publicación, la encíclica "Humanae vitae" de Pablo VI se presenta a los ojos de los hombres de hoy de un modo completamente diverso: en 1968 era un documento valiente —y por lo tanto, controvertido— que iba contra el aire del tiempo, aquel de la revolución sexual, que para realizarla eran fundamentales un anticonceptivo seguro y también la posibilidad de abortar. Era también el tiempo en el que los economistas hablaban de «explosión de nacimientos», es decir, del peligro de sobrepoblación que amenazaba a los países ricos y podría disminuir su prosperidad.
Dos fuerzas potentes, por lo tanto, se alinearon contra la encíclica: la utopía de la felicidad, que la revolución sexual prometía a cada ser humano y la riqueza, que hubiera sido la consecuencia lógica de una disminución de la población a gran escala.
Hoy, cincuenta años después, vemos las cosas de otro modo. Estas dos visiones utópicas se han realizado, pero no han traído los resultados esperados: ni la felicidad ni la riqueza, pero sobre todo nuevos y dramáticos problemas.
Si la caída de la población en los países avanzados se está confrontando con esfuerzo con la llegada de masas de inmigrantes necesarios pero al mismo tiempo inaceptables para muchos, desde el control médico de los nacimientos se inició la invasión de la procreación por parte de la ciencia, con resultados ambiguos, a menudo preocupantes y peligrosos.
Hoy, cuando estamos pagando todos el coste de una brusca y fuerte disminución de la natalidad, cuando muchas mujeres después de años de anticonceptivos químicos no son capaces de concebir un hijo, nos damos cuenta de que la Iglesia tenía razón, de que Pablo VI había sido profético proponiendo una regulación natural de los nacimientos que habría salvado la salud de las mujeres, la relación de pareja y la naturalidad de la procreación.
Hoy que las chicas apasionadas de la ecología se dirigen a los métodos naturales de regulación de la fertilidad, sin siquiera saber que existe la "Humanae vitae", hoy que los gobiernos tratan de realizar políticas que favorezcan la natalidad, debemos releer la encíclica con otros ojos. Y, en vez de verla como la gran derrota de la Iglesia ante la modernidad difusa, podemos reivindicar la lucidez profética al comprender los peligros inherentes en estos cambios y felicitarnos, nosotros los católicos, por que una vez más la Iglesia no haya caído en la trampa tentadora de las utopías del siglo XX, sino que haya sabido comprender enseguida los límites y los peligros.
Pero pocos lo consiguen: para muchos es todavía difícil separarse de la vieja contraposición entre progresistas y conservadores, dentro de la cual la encíclica fue destruída sin comprender el espíritu crítico y la fuerza innovadora. Todavía ahora, ninguno parece recordar que, por primera vez, un Papa aceptó la regulación de los nacimientos y envió a los médicos a buscar métodos naturales eficaces.
Es muy importante, por eso, conseguir mirar la "Humanae vitae" con ojos nuevos, ojos de seres humanos que viven en el siglo XXI, ya conscientes del fracaso de tantas utopías y de tantas teorías económicas que habían sido propuestas como infalibles.
Solo así podemos afrontar los problemas de hoy de la familia, el nuevo rol de las mujeres y las difíciles relaciones entre ética y ciencia, cuyas raíces están —aunque en algunos aspectos sin saberlo— en ese texto del lejano 1968.



Matan a "reina gay" en Veracruz; hallaron su cuerpo con rastros de tortura.


Administrador Regeneración
- 26 julio, 2018




Regeneración, 26 de julio de 2018.- La cifra de homicidios de odio en Veracruz se elevó a 15 luego del asesinato y tortura de Alaska Contreras Ponce, Reina Gay 2018, informaron autoridades locales.


Los informes policiales señalaron que el asesinato ocurrió en el municipio Martínez de la Torre, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima identificada legalmente como José Luis y conocida como “Alaska Bout”, Reina Gay 2018.

El cuerpo fue ubicado en la colonia Ejidal, semidesnudo, con huellas de tortura y un alambre de puas enredado en el cuello, revelaron policías de la Fiscalía General del Estado (FGE), que abrieron una investigación por el crimen.





La activista de derechos humanos, Yazz Jaziel Bustamante, denunció que la muerte de Alaska es muy similar a la de otras víctimas y que está relacionada con el odio:

“Hace un par de años tratamos de impulsar la tipificación de los crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual, hoy ya es un hecho, esta iniciativa fue aprobada hace un par de meses por ello exijo a la Fiscalía sea investigado este caso como un crimen de odio por identidad de género, demandó en sus redes sociales.

Explicó que el asesinato de la Reina Gay se suma al de 15 personas transgénero que han perdido la vida de manera violenta en Veracruz.



La investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas-Golfo), Patricia Ponce Jiménez, dio a conocer que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en número de asesinatos a transexuales.






Nuevos casos de abusos sexuales sacuden a la Iglesia católica en Chile.


26 julio, 2018 1:45 pm

Texto: EFE

Santiago de Chile, Chile, 26 de julio de 2018. La imputación del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, las investigaciones periodísticas sobre abuso de monjas en un convento y los datos de la Fiscalía sobre 158 personas relacionadas con el clero indagadas por abusos sexuales, han dejado a la Iglesia católica de Chile como una olla a presión.

Cada vez con más regularidad el clero chileno se ve sacudido por nuevas investigaciones o acusaciones en su contra con un denominador común: los presuntos abusos sexuales contra menores o adultos y el encubrimiento de estos casos por la jerarquía católica.

La presión aumentó este martes con el llamado del Ministerio Público contra el cardenal Ezzati por la presunta comisión de encubrimiento en casos de abusos sexuales en el seno clerical.

El Arzobispado de Santiago anunció la citación y comunicó que la máxima autoridad de la Iglesia católica en el país suramericano tendrá que declarar el próximo 21 de agosto en la ciudad de Rancagua, a unos 90 kilómetros al sur de la capital chilena.

Allí tendrá que dar cuenta de las acusaciones en su contra por supuestamente haber conocido denuncias de abusos sexuales pero no avisar a tiempo a la Justicia.

La Fiscalía Nacional de Chile ha tomado nota de cuantos casos han sido registrados en las oficinas regionales del Ministerio Público y al inicio de la semana informó sobre la existencia de 158 personas relacionadas con el clero que han sido o están siendo investigadas por los mismo delitos.

De los investigados, la gran mayoría están calificados como “obispos, curas o diáconos”, bien sean participantes o no de congregaciones, todos enmarcados en un total de 144 investigaciones distintas sobre casos indagados desde el año 2000, aunque hay hechos reportados desde el año 1960.

Más repercusión que las decenas de investigados tuvieron las 266 víctimas contabilizadas en esas investigaciones, sobre todo teniendo en cuenta que 178 de ellas eran menores en el momento en que se cometió la agresión.

La gran mayoría de las investigaciones fueron ya cerradas con sentencias, absoluciones o archivadas, pero todavía se mantienen abiertos 36 casos que están siendo investigados.

Entre ellos el del cardenal Ezzati, pero también el del excanciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, el único que hasta el momento se encuentra en prisión preventiva desde que hace dos semanas Carabineros lo detuviera en la capital chilena acusado por la supuesta comisión de abusos sexuales contra cinco menores.

El caso de Muñoz, quien tenía la responsabilidad de gestionar las denuncias sobre abusos sexuales en el interior del clero, dieron muestra a la Fiscalía de la situación de puertas adentro en la Iglesia del país austral.

Un día después de la detención de Muñoz, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones de Chile allanaron las dependencias de los obispados de Temuco y Villarrica, en la sureña región de La Araucanía, en busca de documentación para avanzar en los numerosos casos que investigan.

Ya habían hecho algo similar el pasado mes de junio, en la sede del Tribunal Eclesiástico de Santiago y el obispado de la ciudad de Rancagua, capital de la región de O’Higgins, donde son investigados al menos 14 sacerdotes por presuntos abusos sexuales contra menores de edad y jóvenes.

Aquello ocurrió en el marco de la segunda visita al país austral de una delegación papal formada por el arzobispo Charles Scicluna y el sacerdote español Jordi Bertomeu, quienes elaboraron un informe de 2 mil 300 paginas tras entrevistarse con víctimas de abusos sexuales por parte de miembros del clero.

Dicho informe, que es material de Estado de El Vaticano, fue solicitado por el Ministerio Público esta semana como información para indagar los casos que tienen entre manos.

Además, este miércoles salió a la luz un reportaje en el programa local de investigación periodística “Informe Especial” en el que un grupo de monjas que dejaron la Iglesia católica denunciaron haber sido “por años” abusadas sexualmente por curas y desoídas por las autoridades eclesiásticas en la congregación “Hermanas del Buen Samaritano”.

Una nueva arista en los escándalos sexuales en el seno de la Iglesia de Chile que añade más presión aún al estamento.

En declaraciones al programa de investigación periodística “Informe Especial”, emitido la noche del martes por la red pública de la televisión chilena (TVN), las religiosas aseguraron haber sido también víctimas de abusos laborales en el convento situado en el municipio de Molina, a 210 kilómetros al sur de Santiago.

Agregaron que tras denunciar los abusos a sus superioras, fueron castigadas y expulsadas de la congregación sin ninguna compensación.

Yolanda Tondreaux, una de ellas, dijo que sufrió abusos apenas se puso los hábitos: “Un sacerdote se me acercó, me tocó el pecho y me dio besos en la cara llegando hasta los labios”.

“Me manoseó. Me dio asco”, añadió y aseguró que acudió de inmediato ante la madre superiora, Patricia Ibarra, y denunció lo ocurrido, pero ella, lejos de ayudarla, la trató de “mentirosa” y le ordenó confesarse con el mismo cura denunciado.

“Las chicas jóvenes se fueron del convento por lo mismo, porque habían curas que las manoseaban”, sostuvo Tondreaux en el reportaje del medio chileno.

Afirmó haber visto durante su vida de monja entregar cheques de hasta 20 millones de pesos (unos 30 mil 700 dólares al cambio actual) a sacerdotes que afrontaban denuncias por abusos.

En cambio, ella fue parte de un grupo de 23 monjas que fueron expulsadas de la congregación sin ningún resarcimiento económico por haber denunciado abusos, aseveró.

Otra exmonja, Eliana Macías, relató que además de sufrir y presenciar manoseos a las religiosas, vio a un sacerdote entrar a las habitaciones de las monjas “para realizar actos impropios o para verlas sin ropa”.

“Decía que nunca había visto una mujer desnuda, que por eso lo hacía. El cura también iba al patio y se desnudaba. Lo sabía la madre superiora. A mí me daba asco, repugnancia”, sostuvo.

También habló en el programa Consuelo Gómez, también monja de la misma congregación entre 1998 y 2017, que el pasado mayo denunció haber sido abusada por sacerdotes en Chile y por otra religiosa de la misma orden en España, donde estuvo durante un tiempo.

“Yo fui abusada sexualmente por una monja en España, que también era chilena y superior a mí, varias y repetidas veces. Y todos sabían y me hicieron callar”, dijo Gómez en esa oportunidad.

“Me hicieron sentir a mí que era culpable de todo. Pero ahora comprendí que esta es una historia que yo viví, que es mía, y que no soy la única”, añadió, en declaraciones al portal Emol.

Las religiosas aseguraron haber declarado el pasado enero ante el arzobispo de Malta Charles Scicluna, enviado por el papa Francisco a Chile para escuchar a las víctimas de abusos en la Iglesia, pero dijeron que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta oficial a sus denuncias.

La visita de Scicluna, que se repitió el pasado junio, marcó un cambio en la actitud del papa frente a los abusos en Chile y abrió una etapa de cambios que hasta ahora ha significado la aceptación de las renuncias de cinco obispos, a las que según expertos en el tema, se sumarán otras.

Al mismo tiempo, la Fiscalía chilena informó este lunes de que 158 personas relacionadas con el clero fueron o están siendo investigadas desde el año 2000 implicadas en casos de abusos sexuales contra 266 víctimas, 178 de ellas menores de edad.

Entre los investigados por el Ministerio Público está citado a declarar como imputado de encubrimiento, el próximo 21 de agosto, el cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.

En el mismo caso, un excanciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, está en prisión preventiva, imputado por abusos sexuales y estupro.

La filial chilena de la Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano fue fundada en 1987 por Irene García de Prado, una religiosa española fallecida el año pasado en Molina, orientada a la la atención de ancianos y enfermos, que viven ahí y reciben cuidados de manera gratuita.

Piden arraigo domiciliario para Mario Villanueva
Por Miriam Barrios
-26/07/2018





Cancún.- Abogados del ex gobernador Mario Villanueva Madrid acuden a los juzgados a entregar la solicitud a un juez de distrito para el arraigo domiciliario del ex mandatario, quien lleva más de 20 días en un hospital debido a sus problemas de salud.

Agustín Bello Hernández, coordinador de los abogados del ex gobernador, comenta que presentaron la solicitud de sustitución de pena para el arraigo domiciliario.

“La salud del ingeniero Mario Villanueva está muy deteriorada, debido a que lleva 17 años en diferentes prisiones. Ahorita se encuentra convaleciente en una clínica de Chetumal. Está siendo atendido por un cardiólogo, un neumólogo, un terapeuta”, explicó.

De acuerdo con el abogado, esta solicitud es debido a la recomendación de los especialistas médicos que atienden a Villanueva Madrid, que indicaron que requiere cuidados especiales, por sus padecimientos crónico-degenerativos.

Resalta que no saben cuán largo puede ser el proceso, pero espera que sea favorable y a corto plazo.


CON 10 PADECIMIENTOS




Por su parte, Enrique Abdón Rodríguez, otro de los abogados, señala que se encuentran seguros en un 90% de que se concederá el arraigo, debido a la delicada salud de su cliente.

“Presentaremos dictámenes periciales tanto de forenses como psicólogos, que determinan el grado evolutivo de los padecimientos, y es que la ley nos da la posibilidad”, afirmó.

Son 10 padecimientos en promedio los que tendría el ex mandatario quintanarroense, entre cardiacas, pulmonares y respiratorias, como secuela debido a que en 17 años no fueron atendidos de la manera correcta.

Destacan además que le faltan 12 años para cumplir la pena por los delitos de los que se le acusa.



Asesinan a escort venezolana en hotel de Cancún



26 julio, 2018 1:54 pm

Cancún, Quintana Roo, 26 de julio de 2018. Mayerlin Luisiana María Padilla Piñango, escort venezolana, fue asesinada a balazos en el hotel Bombay, localizado en Cancún.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que el martes por la noche recibió un reporte de una mujer baleada en el hotel localizado en avenida Uxmal, esquina con Chichen Itzá y al llegar a lugar encontró el cadáver de la mujer en las escaleras de entrada a una habitación.

La mujer venezolana ingresó al hotel junto con otra persona que al escuchar las detonaciones se dio a la fuga.

De acuerdo con el testimonio de Leicer Lenokloba L. J, quien dijo ser amiga de Mayerlin Padilla, la mujer venezolana trabajaba como escort en el destino turístico.

Lenokloba refirió que Mayerlin acudió a la habitación 23 de dicho hotel y que cuando acudió a buscarla tuvo conocimiento de que fue asesinada.

La Fiscalía encontró diversos casquillos percutidos frente a la referida habitación y ya investiga este homicidio.




Casado sacó sobresalientes...sin ir a clase en asignaturas que exigían asistencia.


Según 'eldiario.es', las guías docentes de las cuatro materias que cursó reservan parte de la nota para la asistencia y participación en clase.




ELPLURAL.COM 
Jueves, 26 de julio de 2018




El presidente del PP, Pablo Casado.


Los problemas continúan para Pablo Casado. Después de que la jueza del caso del máster recibiera la documentación y tras la revelación de que la Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los trabajos del presidente del PP, eldiario.es publica que una de las exigencias para aprobar era acudir a clase, requisito que no cumplió. Según el citado periódico, las guías docentes de las cuatro asignaturas que cursó Casado detallaban que un porcentaje de la nota dependía de la asistencia a clase, y él sacó sobresalientes sin pisar el aula.

El máster de Derecho Autonómico y Local constaba de 22 asignaturas, de las cuales Casado cursó cuatro y convalidó 18. A fin de esclarecer si el líder popular, así como otros dirigentes del PP, recibieron trato de favor la juezaCarmen Rodríguez-Medel requirió a la universidad las guías docentes de las asignaturas.

El primer dato llamativo es que Enrique Álvarez Conde, imputado en la causay que da la casualidad de que fue el tutor de Cristina Cifuentes, impartía tres de las cuatro materias. Álvarez Conde se negó a declarar ante la magistrada.

En las guías docentes se especifica que un porcentaje de la nota deviene de la participación y asistencia al aula. Por ejemplo, en la asignatura de Los principios inspiradores del modelo autonómico. Según eldiario.es, la materia exigía 90 horas de trabajo de las que 40, casi la mitad, eran asistencia a clase y 20 eran exámenes. Casado solo hizo un trabajo, con lo que se saltó los principios fundamentales del precepto. Y aún así recibió un sobresaliente.

El resto de materias siguen la misma tónica, si bien es cierto que el algunas guía docentes se especifica que los criterios de evaluación podrían estar sujetos a cambios puesto que son “orientativos”.

Por otro lado, según avanzó El País, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ya ha imputado a tres compañeras de máster de Casado: Alida Mas Taberner -que entonces era subsecretaria de la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, bajo la presidencia de Francisco Camps- junto a otras dos alumnas, María Mateo Feito, hija de la exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito y María Dolores Cancio Álvarez, que estaba vinculada al Instituto de Derecho Público (IDP), de Enrique Álvarez Conde.