martes, 13 de diciembre de 2016

EPN traiciona sentir popular; Fiestonón en Cancún; Sombrillita rosita para Riestra; Opus Dei: ¿impondrá Francisco?;



La política exterior de Peña Nieto, contraria al sentir de los mexicanos


VOTA EN LA "ONU" EN FAVOR DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO, QUE HA SIDO MASIVAMENTE REPUDIADA EN MÉXICO

EL GOBIERNO MUNDIAL PRETENDE IMPONER UN "JUEZ SUPREMO" QUE OBLIGUE A TODOS LOS PAÍSES  A SOMETER A LOS NIÑOS A LA "IDEOLOGÍA DE GÉNERO", VÍA LOS PROGRAMAS ESCOLARES


EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO UNIÓ SU VOTO EN LA ONU, AL DE SOCIALISTAS COMO BOLIVIA Y CHILE, Y AL DE LA MASONES LIBERALES COMO EL DE ARGENTINA Y PERÚ


La ONU acabaría con las categorías "hombre" y "mujer" en todos los países
LA VOTACIÓN SERÁ ENTRE EL 14 Y EL 16 DEL PRESENTE MES
population research institute







AMIGOS:

BUEN DÍA. ME PERMITO ENVIARLES LO QUE ME PARECIÓ MÁS DESTACADO, DE TODO AQUELLO QUE LEÍ ESTA MAÑANA. ESPERO LES AGRADE:








Muere prelado del Opus Dei:

¿lo sucederá el argentino que poco antes nombró Francisco como Vicario Auxiliar y General de la Prelatura?





EN ROMA

Fallece Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei

El prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría ha fallecido este lunes, 12 de diciembre, en el campus Biomédico de Roma donde se encontraba ingresado desde hace unos días por una neumonía.

(InfoCatólicaMons. Javier Echevarría Rodríguez nació en Madrid el 14 de junio de 1932. Fue cercano colaborador de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, durante más de veinte años, hasta su fallecimiento en 1975. Fue elegido Secretario General de esta institución. Tras el fallecimiento del beato Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría Escrivá, el 20 de abril de 1994 San Juan Pablo II, Papa, le confirmó como prelado del Opus Dei, y le consagró como obispo el 6 de enero de 1995.
El 18 de septiembre de 2012 fue nombrado por Benedicto XVI padre sinodal de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (Vaticano, 7-28 de octubre de 2012).

Comunicado de la Oficina de Información del Opus Dei

A las 21.20 de esta noche, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, ha fallecido Mons. Javier Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. El vicario auxiliar de la prelatura, Mons. Fernando Ocáriz, pudo administrarle los últimos sacramentos esta misma tarde.
El prelado del Opus Dei había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar.
Mons. Echevarría estaba recibiendo un antibiótico para combatir la infección. El cuadro clínico se ha complicado en las últimas horas provocando una insuficiencia respiratoria, que ocasionó el fallecimiento.
Como prevé el derecho de la prelatura, el gobierno ordinario de la prelatura recae ahora sobre el vicario auxiliar y general Mons. Fernando Ocáriz. Según los estatutos de la prelatura, a él compete convocar en el plazo de un mes un congreso electivo que elija al nuevo prelado. El congreso ha de celebrarse en el plazo de 3 meses. La elección debe ser posteriormente confirmada por el Papa.
El prelado ha fallecido a los 84 años de edad. Nació en Madrid en 1932, y en esa misma ciudad conoció a san Josemaría, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975. Más adelante, fue nombrado secretario general del Opus Dei. En 1994 fue elegido prelado. Recibió de manos del san Juan Pablo II la ordenación episcopal el 6 de enero de 1995 en la basílica de San Pedro.

EL DESIGNADO POR FRANCISCO COMO "AUXILIAR", DICE QUE ANTES DE FALLECER, MONSEÑOR ECHEVARRÍA LE DIJO QUE OBEDECIERAN AL QUE RESULTARA DESIGNADO.
¿SERÁ...?
⇓⇓⇓⇓⇓
MONS. OCÁRIZ DA A CONOCER EL DESEO DEL PRELADO FALLECIDO

Mons. Echevarría, días antes de morir: «Sostened al Prelado, sea quien sea»

Al comunicar la noticia del fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, vicario auxiliar y general de la prelatura, ha comentado que se trata de un momento «de oración, de serenidad y de unidad». Y ha añadido: «A la pena por la marcha de un padre, se une el agradecimiento por el cariño y el buen ejemplo que nos ha dado en estos 22 años como prelado».



Mientras, en la Iglesia sigue el desorden:
en Brasil, protestas de católicos por la irrupción gay en altares

CLARO, A LOS QUE PROTESTAN LOS CALIFICAN DE "TRADICIONALISTAS", "CONSERVADORES"...






el


PORTAFOLIOS


de


pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable


de este martes 13 de diciembre de 2016

HORA DE ENVÍO:  7:50  A.M.

de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle


MARTES 13:
¡NI TE CASES NI TE EMBARQUES...!







EL TEMA


EL GOBIERNO MUNDIAL LANZA OTRO MISIL CONTRA TRUMP

LOS ROCKEFELLER, ENOJADOS PORQUE TRUMP NOMBRÓ ESTA MAÑANA DE MARTES A SU COMPETIDOR, REX TILLERSON, COMO SECRETARIO DE ESTADO

TILLERSON LES QUITÓ NEGOCIOS PETROLEROS Y POR ESO AHORA ATACAN A TRUMP Y SU EQUIPO DE QUE RUSIA ESTÁ DETRÁS DE ELLOS


OBAMA POSIBLEMENTE ORGANIZÓ DESDE LA "CIA" EL SUPUESTO HACKEO "RUSO", DENUNCIA UN EX DIPLOMÁTICO DE E.U.

LEÉ AQUÍ LA HISTORIA
⏬⏬⏬⏬⏬

La Casa Blanca acusa a Trump de mantener vínculos financieros con Rusia y RT
12 dic 2016 21:52 GMT

La Casa Blanca ha denunciado que el presidente electo de EE.UU. Donald Trump y sus asesores mantienen vínculos económicos con Rusia y el canal RT. Lo ha hecho a través de su secretario de presa John Earnest en una comparecencia pública.

"Fue el presidente electo quien se ha negado a presentar sus nexos financieros con Rusia. Fue el presidente electo quien contrató a un jefe de campaña que mantiene fuertes y grandes relaciones con Rusia. Fue el presidente electo quien contó durante su campaña con un asesor de seguridad nacional quien recibió dinero por colaborar con RT, un recurso propagandista de Rusia", ha afirmado Earnest.

El portavoz oficial de la Casa Blanca ha realizado estas declaraciones –que aparecen a los 67 minutos y 30 segundos del siguiente video– durante una conferencia de prensa celebrada este lunes 12 de diciembre. 


 Rex Tillerson, el ejecutivo que venció a los Rockefeller
12 dic 2016 20:41 GMT

El nombre con más posibilidades de convertirse en nuevo secretario de Estado de EE.UU. es un ejecutivo de ExxonMobil que se enfrentó en su día a la poderosa familia Rockefeller.



Benoit Tessier Reuters

Rex Tillerson, oriundo de Texas y presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense Exxon Mobil carece a sus 64 años de 'antecedentes' diplomáticos, ostenta un importante galardón ruso, y es un enemigo de la poderosa saga de los Rockefeller.

En el próximo jefe de la diplomacia de EE.UU., Donald Trump ve a un representante fiable de las grandes empresas nacionales, así como a una persona con amplia experiencia en la cooperación con Rusia, además de a un ferviente opositor del Protocolo de Kioto.

Pero además, este ejecutivo de Exxon Mobil, que en 2015 ocupó el puesto 25.º entre las personas más influyentes del mundo, según Forbes, y que fue autor de una transacción que abrió a la petrolera el acceso a los recursos en el Ártico ruso, tiene en su haber el mérito de haber desafiado al poderoso clan financiero de los Rockefeller.

¿Cómo estalló el conflicto?

Ocurrió en 2008, cuando las cotizaciones del petróleo estaban batiendo todos los récords, llegando a los 140 dólares por barril, y la familia Rockefeller [entonces accionista importante de ExxonMobil y uno de sus creadores] que, sin duda, disponía de información privilegiada sobre la crisis que se avecinaba, propuso a los accionistas de la petroler cambiar la política y la filosofía de la empresa.

Un grupo de funcionarios que representaba a los Rockefeller y que contaba con el apoyo de 300 representantes del clan pidió a la empresa que se tomara en serio la amenaza del calentamiento global, redujera las emisiones nocivas y aumentara la investigación sobre las fuentes de energía alternativas y renovables, como turbinas eólicas y paneles solares.

Y fue, precisamente, en ese momento cuando afrontaron una resistencia inesperada de la junta directiva de ExxonMobil, una resistencia que encabezó Rex Tillerson.

El intento de 'castigo' que emprendió la 'familia' implicaba privar a Tillerson del puesto de presidente del Consejo de Administración, nombrando para este cargo a un candidato 'independiente', es decir, a 'un hombre del clan'. Los medios de Estados Unidos no dudaban de la victoria del poderoso clan. Pero se equivocaron, ya que Tillerson fue capaz de mantener su influencia en la junta directiva y no solo suspendió el programa de reformas propuesto por los Rockefeller, sino que mantuvo su cargo en la compañía.

Fue a partir de ese momento que uno de los grupos financieros más poderosos del mundo emprendió una guerra no declarada contra Exxon y Tillerson. Para ello, la Fundación Rockefeller financió la investigación InsideClimate News y de la Columbia University Journalism School, de la que salieron varios informes desfavorables sobre el papel de la empresa en la contaminación del medio ambiente y apoyó a los ecologistas de Greenpeace, entre otras iniciativas.

En 2015 los fiscales de Nueva York, con los Rockefeller detrás, lanzaron una investigación de las actividades de Exxon, pero sin resultado alguno. Al final, los Rockefeller emitieron un comunicado sobre su intención de abandonar a corto plazo las empresas que participan en la extracción del petróleo y carbón y, en primer término ExxonMobil, empresa creada por ellos. Y, a fin de cuentas, Tillerson salió victorioso de aquel 'duelo'.



Exdiplomático de E.U.: 
El propio gobierno de Obama pudo haber realizado el  'hackeo' de las elecciones para culpar a Rusia y tratar de impedir el ascenso de Trump

12 dic 2016 15:14 GMT

John Bolton, exembajador de EE.UU. ante la ONU ha expresado sus dudas respecto a los supuestos ataques de 'hackers' rusos durante las elecciones, sugiriendo que pudieron ser una operación de Washington.



El exembajador de EE.UU. ante la ONU, John BoltonSteve MarcusReuters

El exembajador de EE.UU. para la ONU, John Bolton, ha expresado sus dudas acerca de las acusaciones de Washington sobre los supuestos ataques de 'hackers' rusos ocurridos durante las últimas elecciones presidenciales en EE.UU.

En el programa de Eric Shawn de la cadena estadounidense Fox News, el exdiplomático empezó preguntándose por qué el director de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, dijo durante la investigación relacionada con el servidor privado de la candidata demócrata, Hillary Clinton, que no hubo evidencia directa de la penetración de los servicios de Inteligencia extranjeros, pero que fueron encontradas huellas de la misma durante las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

"Aquí debemos conocer los hechos", dijo Bolton, añadiendo que "no tiene claro de ningún modo" si los ataques contra los ordenadores del partido demócrata y del partido republicano pudieron ser una "operación de bandera falsa". Contestando a la pregunta de si eso significa que el propio Gobierno de EE.UU. estaba detrás de los ataques de los 'hackers', Bolton dijo "no lo sabemos", subrayando que la comunidad de Inteligencia estadounidenses ha quedado "politizada" durante la Administración de Obama "hasta un punto muy significativo".
"Si creen que los rusos lo han hecho, ¿por qué han dejado huellas?"

Bolton, cuyo nombre figuró entre los candidatos para ocupar el cargo de secretario del Estado de EE.UU. en la nueva Administración de Donald Trump, recuerda que los servicios de la Inteligencia extranjera son sofisticados, por lo que duda que hayan podido dejar las huellas si de verdad hubieran infringido el espacio digital de los ordenadores de los partidos estadounidenses.

"Por lo que hay que plantear una pregunta: ¿Por qué los rusos utilizan sus servicios de Inteligencia astutos contra el servidor de Hillary pero sus servicios de Inteligencia tontos contra las elecciones?", se preguntó el exembajador. Y añadió: "Si creen que los rusos lo han hecho, entonces ¿por qué han dejado huellas?"

Bolton se mostró partidario de abrir una investigación que ayude a determinar quién podría querer influir en el proceso de las elecciones y por qué habría dejado "huellas que apuntan a los rusos".



La CIA no puede probar que Rusia hackeo para favorecer a Trump, señala la Oficina de Inteligencia Nacional de EU
13 diciembre 2016
La Oficina del Director de la Inteligencia Nacional (ODNI, por sus siglas en inglés) no apoya el análisis realizado por la CIA, en el que acusa a Rusia de intervenir en el curso de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 para ayudar a Donald Trump a ganar. Así lo informa Reuters, que cita a varios oficiales de inteligencia que habrían preferido mantenerse en el anonimato. Según esta información, la ODNI no afirma que la CIA se equivocara en sus aseveraciones, pero asegura que no cuentan con pruebas que confirmen las acusaciones.

Trump: Un análisis "ridículo"

Según uno de los oficiales citados por Reuters, la CIA cree que los supuestos 'hackers' rusos vulneraron las cuentas de correo tanto de los equipos del Partido Demócrata como del Republicano, pero posteriormente se pudo haber difundido –a través de WikiLeaks– información que comprometía únicamente a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Además, el FBI podría haber rechazado el análisis presentado por la CIA debido a que este carece de evidencias reales que puedan ser presentadas ante los tribunales, algo básico para esta organización federal estadounidense.
En una entrevista a la cadena Fox News, el presidente electo Donald Trump aseguró que el análisis de la CIA sobre la injerencia de Rusia en el resultado de las presidenciales en su país es "ridículo" y que se trata de una "excusa más" de los demócratas para justificar su derrota en los comicios. 




LA FOTO DE HOY






LA GUERRA GLOBAL




Los cubanos cristianos denuncian a la UE por apoyar a la dictadura comunista
hispanidad



LA REVOLUCIÓN CULTURAL,
MEDIANTE:
*  EL PANECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL 
*  EL MULTICULTURALISMO,
*  EL IRENISMO POLÍTICO Y SU EXPRESIÓN: LAS ALIANZAS
*  EL ABATIMIENTO DEL NACIONALISMO
*  EL SECULARISMO






LA REINGENIERÍA SOCIAL,
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO,
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO





EL PENSAMIENTO ÚNICO





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




Políticos no entienden a militares:
inseguridad es un problema civil
carlos ramírez
indicador político


Sedición (política) militar
raymundo riva palacio
eje central





LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO LOCAL




Regalará 14 "Notarías" Rafael Moreno, antes de abandonar el gobierno de Puebla










¿"El PAN unido jamás será vencido"?
EL "PRESIDENTE" DEL "PAN" EN PUEBLA, UTILIZA TERMINOLOGÍA COMUNISTA EN ASAMBLEA PANISTA
enrique núñez
intolerancia






Diario morenovallista hace escarnio del priista que contendió contra Moreno Valle en las elecciones del 2010 para renovar el gobierno de Puebla




Y el mismo Diario así se regocija esta mañana de cómo Rafael Moreno y su esposa, batearon del PAN tanto a supuestos miembros del Yunque como a los del grupo de Eduardo Rivera








LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA
Y SU EXPRESIÓN: EL NUEVO CISMA



Otro Cardenal, alemán, se une a los cuatro que cuestionaron doctrinalmente a Francisco




"El fundamento teológico de un permiso de este tipo [para que puedan comulgar los que viven en adulterio],no es en absoluto convincente. Su obligatoriedad formal (una nota al pie) desde luego no tiene el estatus y el rango de un dogma ", dijo.







La Universidad Autónoma de Puebla cobijará a teólogos de la liberación, como en el pasado lo hizo con el también socialista y pro masón, Sergio Méndez Arceo

 "Analizarán" a los ahora llamados "movimientos populares"

SOCIEDAD / 
Kara Castillo |
Lunes, Diciembre 12, 2016


El Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego de la BUAP reunirá el próximo miércoles a los principales representantes de “la teología india” o “teología de la liberación” en la mesa redonda “El papel de la iglesia católica y los movimientos populares en Puebla”.
Como parte de los trabajos del Seminario Permanente de Historia del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sacerdotes y religiosas “que han tenido la opción preferencial por los pobres” y que se han enfrentado a cacicazgos y denunciado redes de trata y soportado la persecución, discutirán los procesos del estado a partir de las 12:00 horas. 
“Hay una iglesia que sí está con los pobres, que se preocupa por los procesos democráticos y que no sirve al poder en Puebla”, reconoció Gerardo Pérez Muñoz, miembro del movimiento nacional de Afectados Ambientales en el anuncio del evento.
Confirmo la participación de Anastasio Hidalgo Miramón “padre Tacho” que promovió una cultura de derechos humanos en la región de Tehuacán y estuvo al lado de perredistas asesinados en la mixteca y entre los zapatistas que caminaron  a principios del 2001 hacia la Ciudad de México.
Su parroquia en San Gabriel Chilac fue considerada un pivote de religiosos que vivían la teología del oprimido. 
Estará también  el sacerdote Mario Pérez, impulsor de la Organización Indígena Totonaca (OIT), en Huehuetla; la religiosa Alejandra Méndez Serrano, del Centro Fray Julián Garcés, que documenta la trata de personas, y  Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador del albergue para migrantes La Asunción. 
También asistirán el presbítero Anastasio Hidalgo Miramón, coordinador del colectivo Rafael Ayala y Ayala; la doctora Teresa Ventura, del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; así como párroco Julián Verónica González, integrante del colectivo Verde por Siempre, del municipio de Amatlán de los Reyes.
El cardenal Norberto Rivera terminó con la “iglesia de los pobres”, un movimiento de izquierda eclesial latinoamericana, cuando disolvió el Seminario Regional del Sureste.
El padre Tacho  desde el pueblo de Chilac lo denunció así: “Porque Norberto optó por caminar junto a los ricos. Eso es lo que pasó”


La gran confusión: 

la Iglesia no es una ONG

Tampoco es un Estado. Si lo fuera, sería el más ineficiente del mundo. Ni un qué. Si acaso, un quién.
Creo que en otras ocasiones ya hemos hablado en Hispanidad del párroco del templo Beata Ana María Mogas (en la imagen), Jorge González. Recientemente, en una homilía se refería a la pasada reunión de movimientos en el Vaticano. Entrevista de uno de los representantes de estos movimientos con el Papa Francisco. Repetía continuamente las palabras paz y justicia y ni una sola vez -según el párroco González- el entrevistador citó a Jesucristo.
madrileño
Igualito, igualito, hubiesen hecho en la ONU.
Esto no pasa porque sí: don Jorge se marchó de delegado de Cáritas porque aquello se parecía más a Podemos que a Cáritas. Vamos, que Cristo no aparecía por ningún lado.
Y al final, la conclusión del párroco sabio: no hay forma de cambiar en el mundo si no cambiamos cada uno y si ese cambio no significa introducir a Cristo en nuestras vidas. Y es que la barca de Pedro se mantiene apoyada en esos viejos párrocos de huesos duros. Lógico, González es un tipo capaz de albergar en su parroquia un economato para los pobres y un capital de adoración perpetua del Santísimo. Unidad en lo fundamental.
¿Comprenden? La Iglesia no es una ONG.
Hispanidad




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS




LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA





SERVICIOS Y OPERACIONES
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA



Los cinco círculos del Infierno Socialista
Daniel J. Mitchell
Instituto Cato


El petróleo alcanza su precio máximo desde mediados de 2015
12 dic 2016 16:56 GMT

El barril sube luego de que OPEP y otros países productores acordaran reducir la producción de crudo por primera vez en 15 años.

El precio del petróleo ha aumentado en 6.5% este lunes, su máximo desde julio de 2015, según reporta la agencia Reuters.

El petróleo Brent, la principal referencia en mercados internacionales, tuvo un pico de 57.89 dólares por barril, un 50% más alto que hace un año. El crudo estadounidense, por su parte, registró un precio de 53.66 dólares por barril.
La noticia se da luego de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros países productores alcanzaran un acuerdo de recorte en la producción de crudo, cuya extracción había ido en aumento desde 2014.

Este acuerdo, que incluye a países productores no integrados en la OPEP liderados por Rusia, es el primer pacto global de producción de petróleo desde 2001.

Analistas indican que el trato será efectivo siempre y cuando todas las partes involucradas cumplan su palabra.

El Peso sube, a consecuencia del repunte del petróleo




LA HISTORIA



LA CIENCIA






EL ARTE



LA LITERATURA





LA MENTE





LOS PERSONAJES



Que no haya miserias, señores...!

Así se divierten los funcionarios de un Gobierno de Coalición:
día y noche en Cancún, con Secretario de Carlos Joaquín, el de Quintana Roo

Y en Puebla...ya hacen lo propio, protegidos por el PAN y el Góber
carlos loret de mola
artículo propiedad de:
el universal
alejandro mondragón, status




Funcionario morenovallista se hace cubrir del sol con su sombrillita rosita...
alejandro mondragón
status






LOS DEL ESPINAZO DOBLADO








DOSSIER


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE  FRANCISCO  NO  QUIERE  RECONOCER





Egipto, Turquía, Yemen, Somalia, Nigeria... ¿El Islam no tiene nada que ver con el terrorismo?


LOS HECHOS DE ACTUALIDAD



La ONU pretenden imponer a un "juez 

supremo" que acabaría con las categorías 

"hombre" y "mujer" en todos los países



LA VOTACIÓN SERÁ ENTRE EL 14 Y EL 16 DEL PRESENTE MES
Por Sergio Burga
Entre el 14 y el 16 de Diciembre, los 194 países de la Asamblea General ONU votarán la confirmación de Vitit Muntarbhorn, como Experto Independiente en Orientación Sexual e Identidad de Género. Sin embargo, Muntarbhorn ha dado muestras que de independiente no tiene nada. No sólo ha prometido imponer globalmente el pensamiento ideológico de grupos LGTBI sino que ante las protestas de algunos países ha declarado a Houston Chronicle que “su mandato ONU alcanza a todo país bajo el sol y bajo la luna”.
El pasado 30 de noviembre, Muntarbhorn dio la Conferencia de Apertura del Congreso Mundial de ILGA (coalición internacional de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) realizada en Bangkok, su tierra natal. Muntarbhorn aprovechó la ocasión para adelantar cuáles serán sus 5 prioridades de su mandato, en la cual mencionó la meta de deshacerse de conceptos binarios (hombre/mujer). Enfatizó que empezará por promover estos conceptos en la educación de los niños para producir un cambio cultural especialmente en el ámbito de la religión dirigido a integrar la orientación sexual e identidad de género.i
Las pretensiones de Muntarbhorn sobre “todo país bajo el sol y bajo la luna” llaman a reflexión sobre el rol que viene cumpliendo la ONU en el mundo. Creada para defender los derechos reconocidos en la dignidad humana por el consenso mundial, hoy se ha vuelto el foro donde unos cuantos países poderosos imponen una agenda ideológica a los países pobres.
Ests serái el juez supremo: Muntarbhorn.

En Junio pasado, el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra aprobó la resolución que creaba la función del “Experto Independiente en Orientación Sexual e Identidad de Género” en medio de una gran polémica y escándalo. La resolución que debió ser consensuada como es tradicional y lógico ya que afectará a todos los países, se dejó al voto. Solo 23 países votaron a favor, 18 en contra y hubo 6 abstenciones. En Setiembre, el Consejo de Derechos Humanos anunció la elección de Muntarbhorn de una lista de 3 candidatos propuestos por un Consejo Consultivo.
La pregunta es: ¿Dónde queda la soberanía de los 18 que votaron en contra y los 6 que se abstuvieron? Como ya viene siendo una odiosa e inaceptable costumbre en ONU, los delegados de los países votan en un ámbito cerrado a la opinión pública y muchas veces al margen de las leyes nacionales. Muchos de los 23 países que votaron a favor de un “Experto independiente” tienen leyes locales opuestas a las pretensiones de Muntarbhorn y ni qué decir de las opiniones de los padres de familia cuyos hijos serían educados en el pensamiento- Muntarbhorn.
No existe tratado internacional firmado por los Estados que defina las categorías de “orientación sexual” o “identidad de género”. Con esta ambigüedad, Muntarbhorn tendrá total libertad de imponer su particular forma de ver la sexualidad. ¿Es que los votos de unos países darán autoridad para pedir cuentas de aquellos actos que no estén de acuerdo con el criterio de Muntarbhorn?
La resolución ahora tiene que ser adoptada por la Asamblea General en Nueva York, ya que este es el órgano máximo de las Naciones Unidas. Aquí ya empezó otro bochornoso acto de imposición al voto.
El grupo africano introdujo una enmienda a fin de que se difiera el mandato del experto con el fin de darles a los países la oportunidad de:
1. Discutir y definir a lo que se están refiriendo con orientación sexual e identidad de género (pues hoy en día existen hasta 50 clasificaciones de géneroii); 
2. Definir cuáles serán las funciones exactas del experto, ya que ante la incertidumbre en la que se encuentran los países, sería abrir una caja de pandora que afectaría la autodeterminación de los países si el mandato del experto y sus limitaciones no se definen.
Argentina, por otro lado, introdujo otra resolución opuesta al razonable pedido del grupo africano. Hace unos días esta propuesta recibió 84 votos a favor, 77 en contra y 17 abstenciones. Llama la atención que hayan votado a favor muchos países de los menos poderosos con una población y leyes contrarias a la agenda Muntarbhorn – ILGA. En la región latinoamericana fueron Perú, Chile, Guatemala, El Salvador, Panamá, Bolivia, Costa Rica, México, Brasil y Uruguay.
Es decir, la idea al parecer es imponer a Muntarbhorn al voto de una mayoría simple y ajustada, con lobbies de países poderosos y ONGs con buen financiamiento de estos mismos países, y en el cual delegados de países pobres pueden votar en un cuasi anonimato que los protege de cualquier rendimiento de cuentas posterior.
Sin embargo, quedan unos días que pueden dar espacio a la razón y la democracia. Todavía hay tiempo que algunos países a través de sus autoridades y ciudadanos alcen la voz. En muchos países debería reconsiderarse la votación para que sea acorde al sentir de sus compatriotas y de las leyes nacionales. Estos delegados deben entender que la ONU no es Las Vegas (donde lo que pasa en Las Vegas queda en Las Vegas) sino que tienen una responsabilidad sobre la cual tienen que responder.









#LadiesDeFinDeSexenio


Por Alejandro Mondragón
Quizá no sea generalizado, pero sí resultan excepciones que definen el relevo gubernamental en Puebla.
Mientras los ciudadanos se protegen como pueden ante la inseguridad en su entorno y las principales autoridades de Puebla siguen en campaña, ¿qué pasa en la burocracia?
#LadiesDIFGodinez
Lo que antes era el DIF estatal dejó de serlo. La presidenta nunca está, el director anda en lo suyo que son los negocios, mientras los responsables de área, pues mejor encargan la atención ciudadana a sus secretarias.
El grave problema se enfrenta cuando las empleadas tienen otras prioridades, como pintarse las uñas o maquillarse en horario de oficinas.
Ahí están las imágenes de Pamela Jiménez y su asistente Gladis, quienes se la pasan de las 9 a las 18 horas en su arreglo personal. Así estarán.
Eso ocurre en los niveles de atención ciudadana, donde ya nadie pela a los poblanos/as en sus quejas o peticiones.


#LadySombrilla
Pero los que vienen tampoco crean que están muy sensibles al trato directo con los ciudadanos. Para muestra, un botón: Mario Riestra Piña, secretario general del Ayuntamiento de Puebla.
Convertido en el embajador municipal de todo corredor de ofrendas o árboles de navidad en la ciudad, el funcionario gusta pasearse por las calles del zócalo, siempre protegido por la sombrilla rosa que su atento particular suele colocarle para que no se queme con el sol o moje con la lluvia, según sea el caso.



#LadyAullidos
Y este fin de semana, nos enteramos que otro espécimen del morenovallismo que nos deja y transitará hacia el galismo, como diputada local del PAN es Patricia Leal Islas.
Sus vecinos subieron un audio-video, donde se escuchan auténticos aullidos de la legisladora, quien en una fiesta hizo lo que ya cualquier personaje de la vida política poblana hace que es tomar el micrófono y ponerse a cantar.
No soy juez de La Voz México, pero seguro usted tiene mejor experiencia para calificar su interpretación musical.
Los temas pueden ser parte de la picaresca, pero refleja bien aquello de que el valemadrismo burocrático, las nuevas tendencias de arrogancia para caminar y los insoportables cantos serán la constante en los meses por venir.
Audio Player
#LadyPedotes
El mejor ejemplo de gobierno panista se vive en Cuautlancingo donde el alcalde Félix Casiano, además de dedicarse al cobro descarado del moche, instalar retenes de extorsión vehicular y tolerar negocios de dudosa reputación, ya empezó el puente Guadalupe-Reyes.
El panista anda tan crudo entre semana que suele dormirse en una silla en su oficina, sin importarle que algún infiel empleado le tome fotos.
No les importa nada, porque saben que al final, el PAN y el morenovallismo darán la cara por ellos.





Políticos no entienden a militares; inseguridad es problema civil
Carlos Ramirez

La reacción inmediata de los legisladores ante el reclamo del general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda sobre el marco jurídico para el ejército o el regreso de los soldados a los cuarteles dejando a la sociedad en manos del crimen organizado y el Estado corrompido atendió una parte del problema.



Sin embargo, la declaración del secretario de la Defensa Nacional tuvo dos matices que los políticos siguen –y seguirán– sin atender: el fracaso en la reorganización de las policías de los tres niveles de gobierno y la articulación de delincuentes con estructuras del Estado pero con el beneplácito de políticos, gobernantes, funcionarios, empresarios y la propia sociedad.
El problema con la iniciativa de ley de seguridad interior es su inclusión en los programas de gobierno –seguridad, soberanía, gobierno– como la doctrina articuladora de la existencia misma del Estado, pero los políticos han eludido su integración en una sola ley. Más que el miedo a darle más facultades a las fuerzas armadas, en el fondo se localiza el problema real del Estado mexicano: la disolución del poder y por tanto la desarticulación del Estado.
Las fuerzas armadas, en efecto, entraron a la crisis de seguridad pública, pero en su vertiente de seguridad interior, seguridad nacional y peligro de la soberanía ante bandas criminales que habían rebasado al Estado y lo habían sustituido en zonas territoriales dominadas por los delincuentes. Por tanto, las fuerzas armadas sustituyeron el fracaso del Estado y sus instituciones.
La seguridad interior no es sólo una doctrina para el ejercicio de la autoridad del estado, sino una condición para garantizar el bienestar de la sociedad; por tanto, de suyo es una función social y por tanto una función política entendida ésta como el funcionamiento de la polis, de la ciudad, y tiene que ver con el ejercicio del poder. El poder del Estado carece de funcionalidad si hay poderes privados criminales disputándole al Estado el dominio territorial. En el programa vigente para la seguridad nacional 2014-2018 se establece la definición de la seguridad interior:
“Condición que proporciona el Estado mexicano para salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos y el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del Estado de derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional”.
En situaciones de estabilidad, la democracia y sus reglas de participación y ejercicio del poder garantizan las condiciones para el desarrollo; sin embargo, las bandas criminales le disputan al Estado niveles y zonas de ejercicio del poder con reglas delincuenciales y no democráticas, por lo que se hace indispensable que las fuerzas armadas sean las garantes de esas condiciones de estabilidad.
Si las fuerzas políticas democráticas fueran eficientes para mantener bajo control al crimen organizado, las fuerzas armadas no tendrían que invocar la existente doctrina de seguridad interior que ya contiene la Constitución federal. Sin embargo, esas fuerzas políticas democráticas no sólo han sido rebasadas sino en muchos casos y zonas están al servicio del crimen organizado y por tanto se colocan en contra de los intereses de la sociedad.
De ahí que el general secretario Cienfuegos Zepeda haya dado no sólo la llamada de atención sobre la ley de seguridad nacional como el marco jurídico para las fuerzas armadas, sino que haya enfatizado en el hecho de que las policías siguen igual de ineficientes y corruptas. Por tanto, la sola ley de seguridad interior no sería suficiente parta atender la crisis de seguridad.
-0-
Política para dummies: La política es el todo, aunque los políticos apenas puedan con una parte.
Sólo para sus ojos:
Una cosa es que haya pena por la muerte de un funcionario y otra cosa suponer que Rafael Tovar y de Teresa haya sido el mandarín de la cultura oficial porque si en algún lugar había desorden era justamente en el área cultural. Inclusive, la creación de la misma Secretaría de Cultura separándola de Educación era un error burocrático. Y el propio secretario designado nunca pudo explicar las funciones de su dependencia.
Los asustados con la ley de seguridad interior temiendo lo peor deberían leer con cuidado los programas de seguridad nacional y de seguridad pública porque ahí está con claridad la dimensión de las diferentes seguridades del Estado. Los que hablan de golpe de Estado, a pesar de ser politólogos, ignoran es categoría del autoritarismo del poder 
El PIB sigue bajando sin que la política económica intente regular el funcionamiento de los efectos negativos de las adversidades. El alza en el tipo de cambio es una muestra de la desconfianza social en las autoridades económicas y financieras.
Sedición (política) militar

05:00 AM

La sedición, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, es un alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad. Otra acepción es lo que se refiere a la sublevación de pasiones. En el marco de la política, se podría argumentar que el mensaje que el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, dio a la nación el jueves pasado a través de los medios de comunicación, fue una sedición. El secretario no habló por él solo, sino por los generales –en activo y retirados– que lo han presionado por más de dos años porque sienten que el gobierno los ha expuesto, utilizado y sacrificado en la lucha contra la delincuencia organizada.

Sus mensajes de confrontación para protestar por la falta de un marco jurídico que regule el papel de las Fuerzas Armadas en las calles mexicanas, no fueron tanto un reclamo al Legislativo como al Ejecutivo, que los generales sienten que los ha abandonado. El grito del secretario de la Defensa, que ya era tiempo de regresar a los cuarteles, tuvo como respuesta inmediata la orden del presidente Enrique Peña Nieto: los soldados se quedan en las calles. El choque claro entre el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y su representante.

La disciplina militar, si bien institucional en términos constitucionales, fue de ruptura con el gobierno. Las palabras del secretario no podrían haber sido pronunciadas, de acuerdo con militares retirados, de no haberse roto el diálogo al interior del gobierno. La respuesta política fue apresurar la discusión de un dictamen sobre una nueva Ley de Seguridad Interna, y aprobarla por la vía rápida. Nada más eso faltaba.

Después de dos sexenios de reclamos del jefe de las Fuerzas Armadas por la ausencia de legislación que los blinde para hacer funciones de policía que no les mandata la Constitución, una ley sacada al vapor ante la molestia pública del general es un error. Este martes se espera trabajen la ruta legislativa para aprobar sus dictámenes a más tardar en enero, y con seguridad, en un Congreso que responde a presiones públicas y mediáticas y no a lo que su responsabilidad para con sus representados debería ser, darán luz verde a esa nueva ley. El capítulo que piensan cerrar, en realidad abre un libro que no queremos leer.

No es la Ley de Seguridad Interna lo que deben discutir y aprobar, sino las leyes que permitirán la creación de un modelo de policía mixto en el país. Resolver el blindaje militar en tareas de seguridad pública es el equivalente a militarizar constitucionalmente esas actividades y abrir a la permanencia indefinida su presencia en las calles. El general Cienfuegos no es lo que quiere, pero es como su enérgico reclamo fue entendido. El secretario se queja de que los soldados no fueron entrenados ni capacitados ni está en su doctrina y esencia el ser policías. Los soldados defienden la seguridad nacional y la paz interna en momentos de quiebres institucionales, entrenados para matar al enemigo; los policías, en México y el mundo, hacen tareas de contención y prevención. Quizás los legisladores no lo comprendan, pero son temas totalmente diferentes.

Legislar en la materia militar tampoco resuelve el problema de fondo y sí, en cambio, lo eterniza. Si la debilidad institucional está en las policías, ¿qué provocaría una legislación que permita a los soldados funcionar como policías? Exactamente lo mismo que los jefes de las Fuerzas Armadas han señalado de manera reiterada, que la exposición de los soldados en las calles ha debilitado a la institución y creado las condiciones para que se corrompan. Por ejemplo, un soldado gana entre cinco mil y 10 mil pesos mensuales, una barrera salarial que cualquier organización criminal puede saltar para cooptar y reclutar a quien desee, de tropa a general. La nueva Ley de Seguridad Interna, de aprobarse, ensancha esas puertas para la corrupción y allana el aniquilamiento de las Fuerzas Armadas en la forma como fueron concebidas. Si ese es el camino deseado por el Ejecutivo y el Legislativo, ¿por qué no apuestan por el modelo japonés y alemán de un país sin Ejército?

Naturalmente tampoco es lo que quiere el secretario de la Defensa ni nadie en las Fuerzas Armadas. Si los legisladores actúan con responsabilidad, se escapan de los ciclos mediáticos y piensan para adelante, no deben legislar sobre seguridad interna, sino sobre el modelo mixto de policía. Si no avanzan por ese camino, la vía fácil será mantener a soldados y marinos en las calles, quienes tendrán el blindaje legal para sus operaciones civiles y salvoconducto constitucional para lo que deseen. Una vez afuera, no regresarán a los cuarteles. Si legislan con la misma urgencia de ratones asustados para aplacar la indignación de las Fuerzas Armadas, el modelo mixto de policía es lo que deben hacer, y ayudarle al secretario entendiendo mejor lo que grita.

Fortalecer las policías estatales y municipales puede ir acompañado del regreso gradual de los soldados y marinos a sus cuarteles. Los legisladores podrían acordar, en paralelo, un cronograma con el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas para que en la medida que se fortalezcan las policías y entren en funcionamiento los nuevos cuerpos, los militares se vayan retirando de las calles. Si el Congreso actúa con altura de miras, el secretario de la Defensa y las Fuerzas Armadas se lo agradecerán. Los mexicanos civiles, también. 


"El PAN unido, jamás será vencido"





ENRIQUE NÚÑEZ

“De pie, cantar, que vamos a triunfar.
 Avanzan ya banderas de unidad,
 y tú vendrás marchando junto a mí
 y así verás tu canto y tu bandera florecer.
 La luz de un rojo amanecer
 anuncia ya la vida que vendrá”.
La supina ignorancia del "líder" estatal del PAN se mostró en el discurso que dirigió a los neopanistas que acudieron a la asamblea de ese partido.
Seguramente el fragmento de la letra de la canción de Sergio Ortega Alvarado con el que inicio mi columna, no le dice absolutamente nada a Jesús Giles.
Probablemente la frase: "El pueblo unido, jamás será vencido", pensó era una buena rima política para mover a cualquier masa.
Nunca supuso que detrás de esa proclama, vive la voz de un movimiento social derivado del marxismo, en contra exactamente de lo que su partido representa.
"El pueblo unido, jamás será vencido" es un canto chileno, conocido en el mundo entero y es una de las más famosas canciones de protesta de la historia.
La canción de protesta tiene como sello fundamental su compromiso político y social, se pueden tomar como sus principales antecedentes los himnos de las revoluciones liberales.
Li-be-ra-les, señor Giles.
Su ignorancia lo llevó a parafrasear un himno socialista en una asamblea del partido conservador.
Pero cómo esperar algo distinto de un sujeto que alcanzó la dirigencia por su probado entreguismo hacia el Señor de Los Cerros.
Cómo esperar una cultura ideológica, en un jovencito cuyo único mérito es saber decir: sí señor.
Seguramente Gómez Morín y Castillo Peraza debieron retorcerse en sus tumbas al momento que Giles lanzó al viento su frase: "El PAN unido, jamás será vencido".
Pero los hediondos eructos no culminaron ahí, ya que la frase fue el preámbulo al llamado a pedir el respaldo para Moreno Valle, diciendo que no tiene ninguna duda de que 2018 será el año en que un poblano recupere la Presidencia de la República.
Evidentemente, para Chuchito Giles, el respeto a los estatutos de su partido es un asunto menor, por lo cual no tuvo empacho en dejar a un lado su obligada postura de imparcialidad y lanzó línea abierta en favor de su patrón.
No se podía esperar otra cosa de un felino turco, convertido en líder del blanquiazul.
Ah, pero eso sí, el jovencito salió feliz, pensando que había dado un histórico discurso, digno de compararse con la corriente conservadora de los grandes ideólogos del PAN.
Bien dicen que la ignorancia es atrevida.

Cuba. El Movimiento Cristiano denuncia la firma del acuerdo de la UE: “Caiga sobre las conciencias de los políticos europeos”

  • El bloque europeo firma hoy un ‘Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación’ con la dictadura de Raúl Castro.
  • El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias, denuncia la “colaboración con una tiranía y el abandono de sus víctimas”.
  • La derogada ‘Posición Común’ de la UE vinculaba desde 1996 la cooperación con la isla a mejoras de los derechos humanos y libertades fundamentales.
La Unión Europea (UE) y Cuba firman este lunes el primer acuerdo bilateral de su historia, con el que el bloque comunitario pondrá fin a su restrictiva política hacia la isla en vigor desde 1996 y dará comienzo a una nueva era de relaciones, informa DW.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se desplazará a Bruselas para firmar el acuerdo de diálogo político y cooperación negociado con la Unión Europea y que supondrá el fin de la ‘Posición Común‘, la política restrictiva que Bruselas le impuso unilateralmente a la isla en 1996 a instancias del Gobierno español encabezado entonces por el conservador José María Aznar.

El portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Regis Iglesias (en la imagen), criticó la decisión tomada de derogar la ‘Posición Común’ de 1996, que vinculaba su cooperación con Cuba a avances en el respeto de los derechos humanos en la isla.
Sobre las conciencias de los políticos europeos caiga la responsabilidad de su colaboración con una tiranía y el abandono de sus víctimas. Nunca hemos estado a favor del aislamiento, por eso decimos que quien se acerque a Cuba debe hacerlo a todos los cubanos y esto, en primer lugar, significa ponerse al lado de las víctimas, no premiar a un Estado totalitario y criminal”, declaró Iglesias a ACI Prensa.
El nuevo texto se firmará tras casi dos años de negociaciones entre el gobierno comunista y la UE. La Posición Común había sido impulsada en 1996 por el entonces presidente del gobierno español, José María Aznar, y vinculaba la cooperación con la isla a mejoras de los derechos humanos y libertades fundamentales, así como incentivar la transición a una democracia pluralista.
El portavoz del MCL recordó que “la Posición Común europea fue pensada para solidarizarse con el pueblo cubano que no tiene derechos”.
Por ello, ante la derogación de la Posición Común, Iglesias advirtió a la comunidad internacional que todavía “el régimen cubano mantiene secuestrada la soberanía popular y no permite a los cubanos elegir ni ser electos libremente al gobierno del país”, además “no reconoce la libertad de asociación y la pluralidad de ideas, mantiene cientos de personas encarceladas por motivos políticos, limita y coarta la iniciativa individual y el derecho a las libertades económicas”.
“Muchos cubanos no podemos retornar a nuestra patria porque el régimen nos lo impide”, añadió al recordar que tuvo que partir al exilio en 2010 luego de permanecer siete años en la cárcel debido a su pertenencia al MCL y ser uno de los promotores del Proyecto Varela.
Además, “nuestro Coordinador Nacional Eduardo Cardet permanece secuestrado (desde el 30 de noviembre) por la Policía política” por promover la iniciativa ‘Un Cubano, un voto’, presentada ante la Asamblea del Poder Popular “para que se reconozca y garantice el derecho de todos los cubanos a elegir y ser elegidos sin que las segregacionistas comisiones de candidatura impidan a los cubanos dentro y fuera de la isla ejercer sus derechos”.
“Esta es la realidad de Cuba hoy, para nada diferente a la de 1996 cuando fue aprobada la Posición Común europea. Nosotros continuamos trabajando por los derechos de los cubanos y continuaremos haciéndolo mientras una tiranía continúe oprimiéndonos”, señaló.
Regis Iglesias recordó que junto a la iniciativa ‘Un Cubano, un voto’, el movimiento fundado por Oswaldo Payá sigue promoviendo “el referendo junto a más de 35.000 ciudadanos cubanos” que han firmado el Proyecto Varela y que por tanto “así lo han demandado legalmente”.
En ese sentido, el portavoz del MCL aseguró que seguirán trabajando por la democratización de Cuba. “Lo haremos acompañados de la solidaridad del mundo o solos; o mejor, acompañados por Dios y la verdad que está de nuestro lado y nos haga libres”, expresó.
José Ángel Gutiérrez


Otro Cardenal, alemán, se une a los cuatro que han cuestionado doctrinalmente a Francisco

ALEMANIA 12 de diciembre de 2016 ( LSN ) - El cardenal Paul Josef Cordes ha vocalizado su apoyo a la  dubia  de cuatro cardenales pidiendo una aclaración moral sobre  Amoris Laetitia  y dijo que no entiende la "indignación" por su petición.
Cordes, un cardenal alemán retirado y ex Presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, defendió cardenales Raymond Burke, Joachim Meisner, Walter Brandmüller, y Carlo Caffara. La solicitud formal que enviaron a Francisco para pedirle que aclare si  Amoris Laetitia  está alineado con la doctrina moral católica y estado sin respuesta , por lo que a continuación, lo compartieron con el público. Desde entonces, han sido objeto de críticas de otros prelados y un jesuita tan cercanas a Francisco que a veces se llama del pontífice "boquilla".  
"Con un tono objetivo, los cuatro cardenales han pedido la eliminación de dudas acerca del texto [ Amoris Laetitia ]," dijo Cordes austríaco servicio de noticias católica Kath.net. "Se encontraron con una protesta desproporcionada yo no era capaz de entender esto ira;. También tuve dudas de que estas personas indignadas estaban motivados por el deseo de encontrar la verdad."
El Dr. Maike Hickson, que tradujo los comentarios de Cordes en  el vagabundo , escribió que Cordes hizo "una referencia útil a la propia declaración reciente del cardenal Gerhard Müller según el cual« el documento no puede ser interpretado de tal manera como si los antiguos estados del Magisterio y de los papas son ahora válido. ' "
"La Iglesia nunca ha descartado cualquier contenido central [de la enseñanza y la verdad de Cristo]", dijo Cordes. Indicó que la enseñanza de la Iglesia no puede cambiar, preguntando: "¿Cómo puede tener hoy fiabilidad la Iglesia para reclamarla en favor de  cierta declaración cuando otra, anterior, se considera ahora que no tiene relevancia alguna más y se le considera ahora como si hubiera sido falsa?"
Hickson escribe que Cordes explica cómo la Iglesia ha abordado la cuestión de la comunión para los divorciados y "vuelto a casar" a través de los siglos, "nombrar diferentes ejemplos de la historia de la Iglesia (Origenes, San Basilio el Grande, Concilio de Trento, Vaticano II). "
"Cordes termina su descripción de esta discusión con referencia al Sínodo de los Obispos sobre la Familia del año 1980 y propia post-sinodal del Papa Juan Pablo II,  Familiaris consortio . Y añade con referencia a  Amoris Laetitia :" Y ahora, de repente, se ha encontrado supuestamente, después de todo, una solución magistral! ' "
"El fundamento teológico de un permiso de este tipo no es en absoluto convincente. Su obligatoriedad formal (una nota al pie) desde luego no tiene el estatus y el rango de un dogma ", dijo.
La voz de Cordes se une a 23 estudiosos y pastores que revelaron la semana pasada católicos su apoyo a la  dubia .
Obispo Atanasio Schneider de Kazajstán ha comparado la forma en que los cuatro dubia  firmantes han sido tratados con el régimen soviético.
"La reacción a la dubia es una prueba de que el clima en el que realmente vivimos en la Iglesia en este momento" , dijo Schneider . "Vivimos en un clima de amenazas y de la negación del diálogo hacia un grupo específico."
Todavía no ha habido ninguna respuesta formal de Francisco a la  dubia . 



Periódico Ágora San Pablo: 

"Religioso de Itaquera es acusado de 'gayzismo'."


Edición del Domingo 11, el diario Agora de Sao Paulo, el grupo Folha de Sao Paulo, se hace eco del caso de Itaquera. 
Fieles quieren expulsar a padre (sacerdote) que coloca drag queen en el altar.
cubierta PERIÓDICO Llame Ahora SAO PAULO AÑO 18 No. 6475 -  católicos conservadores quieren que la salida del P. Paulo Sergio Bezerra la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Itaquera (Zona Este). Se quejan de que el sacerdote Pablo dejó una drag queen hablar acerca de los prejuicios contra los homosexuales y participar en la comunidad en una misa. Los conservadores dicen que el sacerdote anima "gayzismo". Las afirmaciones religiosas que todo aquel que su salida es un enemigo de la Iglesia.
página A4
Un grupo de promesas católica no descansar hasta no tener la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Itaquera (Zona Este), su líder, el padre Sergio Paulo Bezerra.
La razón principal fue el hecho de que un homosexual que trabaja como una drag queen, han dicho a los fieles contra la homofobia en masa en junio.
ahora2
Y después de haber participado en la comunidad, incluyendo el levantamiento del copón con las hostias consagradas.
En ese momento, llevaba la ropa de calle.
Una secuencia de eventos enfureció a los fieles,  de Movimiento y Vida.
En primer lugar, la misa; entonces la presencia de la publicidad Albert Roggenbuck, vestida como una reina de la fricción Dindry Buck, en el altar de la parroquia de St. Anne en Itaquera, el cura Manoel Olavo Amarante.
"Hemos recibido muchos mensajes de fieles que van a hablar con el obispo," dice Hermes Rodrigues Nery, de 51 años, coordinador del movimiento. En la audiencia con el obispo Manuel Parrado Carral, la Diócesis de San Miguel Paulista, el 17 de noviembre, el grupo le entregó una carta, que habla de "el desarrollo y estímulo gayzismo la militancia de los Homosexuales" en Itaquera.
Roggenbuck dice que fue la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen "defender los valores contra la homofobia". En el Santa Ana entró vestido Dindry Buck cuando regresaba de una fiesta en honor de la Reina de la fricción del día para ser bendecidos. "No voy a dejar de ser homosexual y no católica debido a la gente de la presión que no es de mi comunidad."
Padre Paulo Sergio Bezerra, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, dijo que los ataques contra él se llevan a cabo por "católicos ultraconservadores", "fariseos" y "enemigos jurados de la Iglesia que piensan defender". La respuesta fue dada en su página de Facebook.
El cura también dijo que es una cabeza de turco. Dijo que otras directrices deben ser empleados en lugar de controversia, como "#ForaTemer, la lucha de la MTST y la reforma de la Iglesia", entre otros, lo que demuestra su postura izquierda.
Daniel Guerreiro Cavalcante, un miembro de la Ley de Circulación y de la Vida y que asistió a la reunión con el obispo Manuel Parrado Carral para pedir aa la salida del P. Sergio Paulo Bezerra, sacerdotes vinculados a la teología de liberación (como el pastor Itaquera) sentirse apoyados por declaraciones ambiguas de Francisco, "que nunca legitimadas lo que han propagado como la ideología de género".
Cronología controversia 
12 de junio
La publicidad Albert Roggenbuck, la reina de la fricción Dindry Buck, es invitado por el P. Paulo Sergio Bezerra para asistir a la misa en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Itaquera.
Durante la misa, sin ser caracterizado, participa en la comunión en el altar y distribuye la formas consagradas.
16 de julio
Vestido como Dindry Buck, la publicidad se dirige al altar de la parroquia de Santa Ana en Itaquera, durante la misa, pedir la bendición en el día internacional de la Reina de la fricción.
30 de octubre
El salón de la Parroquia de Santa Ana está abierto para el lanzamiento de "Escuadrón Drags - Arte, irreverencia y la Prevención de todas partes" de Roseli Tardelli y Fernanda Teixeira periodistas.
Seis reinas de la fricción entre ellos Dindry Buck y el padre Olavo Manuel Amarante, de la Parroquia de Santa Ana, participan.
de noviembre de 17mo
Miembros de la Ley de Movimiento y Vida entregar una carta al obispo Manuel Parrado Carral, la Diócesis de San Miguel Paulista, la eliminación de solicitar Padre Paulo Sergio Bezerra
El argumento es que violó el "magisterio de la Iglesia y la Santa Fe Católica" y predicó mensajes "pro-gayzismo".
Obispo habría llamado por el Padre Paul para evitar la controversia a aumentar.
03 de diciembre 
El padre Paul puso en las redes sociales que los ataques fueron realizados por los católicos "ultraconservadores" y "enemigos jurados de la iglesia que piensan que defender."





Los cinco círculos del Infierno Socialista
Daniel J. Mitchell
Instituto Cato

A principios de este año, me prestó el Infierno de Dante y creé los cinco círculos de Estatista Infierno. En ese momento, me sugirió que Venezuela estaba a punto de pasar del tercer círculo ( "la pobreza generalizada y la miseria económica") para el cuarto círculo ( "la pobreza sistemática y la molienda y la privación").
Desde ahora sabemos que los niños en el país sufren de hambre y desnutrición, creo que podemos afirmar con seguridad que Venezuela ha hecho ese cruce, uniéndose a los demonios distópica de Corea del Norte (aunque se puede hacer un buen argumento de que el régimen salvaje basa en Pyongyang pertenece realmente en el quinto círculo).
Y en caso de que necesite otra pieza de evidencia acerca de Venezuela, tenga en cuenta estos extractos de un surrealista BBC informe .
Las autoridades venezolanas han detenido a dos ejecutivos de la empresa de juguetes y se apoderaron de casi cuatro millones de juguetes, los que dicen que van a distribuir a los pobres. Funcionarios acusaron a la empresa de juguetes acaparamiento y precios de senderismo en el período previo a la Navidad. La semana pasada, el gobierno emitió una orden a los minoristas para reducir los precios de una serie de productos en un 30%. Venezuela ... ... dijo ... "Nuestros hijos son sagrados, no vamos a dejar que le roban de Navidad", dijo en un tweet, junto con fotos y video de miles de cajas de juguetes. ... La agencia también publicó fotos de los dos ejecutivos siendo marcharon desde las instalaciones por un pelotón de soldados fuertemente armados.
He aquí algunos antecedentes adicionales sobre la situación económica en el país.
Esta no es la primera vez que Venezuela ha ordenado a los recortes de precios a los minoristas, o movilizado unidades armadas para hacerla cumplir. A finales de 2013, el país introdujo leyes que permiten al gobierno fijar los precios y dictar los márgenes de beneficio. ... Las mismas medidas se han utilizado para fijar los precios de los productos básicos, como la harina, carne y pan - pero la oferta es limitada en un país donde muchas personas pasan hambre.
Antes de continuar, no puedo dejar de comentar que la BBC periodistas al parecer, no se puede poner 2 y 2 juntos. El suministro de las razones es limitado y la gente está sufriendo a causa de los controles de precios y de intervención.
Suspiro.
De todos modos, aquí hay algunos pasajes finales del artículo.
El gobierno de Venezuela se está convirtiendo cada vez más impopular como la crisis económica del país crece. ... El Fondo Monetario Internacional estima que la inflación - la velocidad a la que los precios suben - llegará a 2,000% el próximo año.
Sí, Venezuela es un habitual Shangri La. No es de extrañar Bernie Sanders es tan encaprichado con el lugar.
Pero hoy vamos a centrarnos en el intento del gobierno de Venezuela para jugar Santa Claus al apoderarse de juguetes y venderlos a precios por debajo del mercado.
No sé si este movimiento será políticamente popular, ya que depende de si la gente común tiene un cierto grado de sofisticación económica.
Pero podemos decir con gran confianza que representa la política económica terrible. Eso es porque, como Thomas Sowell ha observado sabiamente , es muy difícil para un gobierno para robar la riqueza más de una vez.
Las víctimas (tanto los que ya han sido saqueados y los que podrían ser objeto en el futuro) aprenden rápidamente que no es una buena idea para acumular activos que pueden ser robados por el estado. En efecto, las personas productivas del país aprenden a comportarse como la gallinita roja .
A corto plazo, sin embargo, el gobierno de Venezuela pone a jugar a Santa Claus. Al menos para el 2016.
Pero no va a tener esa opción en 2017. Y porque el gobierno cleptocrático de la nación se está quedando sin víctimas, es sólo una cuestión de tiempo antes de que se derrumba el sistema , momento en el cual el gobierno se da por vencida poder o lanza una represión brutal.
Esperemos que la primera.