lunes, 12 de octubre de 2020

Gestapo vs Empresarios y FRENAAA; La nueva "Evita"; Revolución Cultural jacobina; Vaticano: escándalos financieros y Encíclica.

  GESTAPO

LOPEZOBRADORISTA

CONTRA
EMPRESARIOS,
CONTRA
FRENAAA,
CONTRA
DISIDENTES....

MIENTRAS
NARCOS
Y
VÁNDALOS
SOMETEN
AL PAÍS.


RETIRA LÓPEZ A MARINOS ENCARGADOS DE COMBATIR A NARCOTRAFICANTES...Y LES ORDENA ESPIAR A EMPRESARIOS.




*   Antes de las elecciones del 2018, los cárteles de la droga "rasuraron" al país: asesinaron a decenas de ciudadanos, sobre todo a ser postulados por el PRI, que les resultaban incómodos.

*   De esa manera eliminaron a quienes podrían causarles problemas y dejaron vía libre para controlar Municipios de la República, con candidatos influenciables.

*  Ahora, para las elecciones del año próximo, los Cárteles de la droga se aprestan a consolidar su poderío en las entidades donde operan; desean mantener control global: políticos, policial y económico.

*  El régimen lopezobradorista, mientras tanto, ha dado pie a una estructura paralela de gobierno en todo el país: los infractores violento, tienen garantizada la impunidad. Nadie los toca. Lo mismo vandalizan en ciudades que resquebrajan la estructura financiera de las carreteras construidas por particulares, ya que han convertido las casetas de cobro, en "las cajas chicas" para financiar sus actividades revolucionarias.

*  En ese proceso insurreccional, se asienta la construcción de la llamada Cuarta Transformación:

A)  De un lado, el aliento a la confrontación social dialéctico-marxista de la lucha de clases contra "los ricos", contra "los conservadores", contra "los neoliberales", contra "los fifís"... 

B)  Del otro, la "justicia revolucionaria" contra los enemigos del régimen, mediante "consultas" populares que deconstruyen el Estado de Derecho y conforman un nuevo, auténtico Circo Romano, acompañado de la aplicación de la ley del más fuerte: narco masacres, vandalismo ideológico callejero y autofinanciamiento a través de 'la toma' decasetas en las carreteras de todo el país.

*  A todos estos criminales, no se les persigue. Sólo se acusa, difama, condena, a los enemigos, a los disidentes, a los críticos...a través de las homilías mañaneras presidenciales y la policía fiscal, que en combinación con los organismos de espionaje gubernamentales, opera como una auténtica Gestapo.

los hechos.
🔻🔻🔻




Toman 20 casetas; la plaga, imparable.

César Martínez y Oscar UscangaCd. de México (12 octubre 2020).-
05:00 hrs

Al menos 20 casetas de cobro en autopistas de 6 estados del País fueron tomadas ayer por grupos de manifestantes, sin que elementos de la Guardia Nacional o agentes de corporaciones privadas lo impidieran.



Toman una caseta… ¡cada dos horas!.

2 agosto, 2020



BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La toma de casetas en México está imparable.

En plena pandemia por Covid-19, una caseta es tomada cada 2 horas, principalmente las ubicadas en el centro del País, de acuerdo con datos oficiales de concesionarios.

Las pérdidas por peaje ya rebasaron los 3 mil millones de pesos en este primer semestre, misma cantidad reportada en todo 2019, por lo que ya se duplicó el fenómeno, advirtió Marco Antonio Frías, director de la Asociación Nacional de Concesionarios en Infraestructura Vial.

Tan solo del 19 de junio al 30 de julio casetas fueron tomadas en 521 ocasiones por organizaciones que van desde amas de casa, “panchos villa”, agrupaciones de transporte, colectivos
(...).
el texto completo, abajo.


¡ EL CRIMEN ORGANIZADO HARÁ EL FRAUDE EN 2021 !.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 12, 1:01 am.


La contienda electoral del 2021 –a ocho meses de distancia–, podría ser la elección en la que participen, con mayor intensidad, los tentáculos del crimen organizado.

Y es que –como no había ocurrido en gobiernos federales anteriores–, hoy las bandas criminales ya son parte pública de la vida nacional; son dueños de gobiernos estatales y municipales; de puestos de elección popular en los congresos locales, en el Congreso de la Unión, y hasta son amigos del presidente y de no pocos de sus secretarios de despacho, quienes “los dejan trabajar a sus anchas” y los liberan cuando son capturados.

El caso emblema es el de “El Chapito”, Ovidio Guzmán.

Por eso, hoy la pregunta no es si los “barones del crimen” participarán en las elecciones del 2021. No, la verdadera interrogante es otra. ¿A favor de qué partido político jugará sus cartas, tanto políticas como económicas?

(...)

1.- El caso emblema, como ya dijimos, es el de la alianza de López Obrador con el jefe visible de “El Cartel de el Chapo”; Ovidio Guzmán, a quien el mismísimo presidente ordenó liberar –y no volverlo a tocar–, como pago por el presunto financiamiento a Morena.

2.- Pero en donde son contundentes las pruebas de que Obrador entregó una candidatura a un grupo criminal –a cambio del financiar a Morena, en mayo de 2012 –, es en Iguala, en donde el hoy presidente impuso de manera personal al candidato del entonces PRD, José Luis Abarca –uno de los jefes del grupo criminal Guerreros Unidos–, como candidato a la alcaldía de Iguala
.

(...)

Los detalles se pueden consultar en el Itinerario Político del 28 de marzo de 2018, titulado “El naco con AMLO”, en donde se desmenuzan los vínculos del hoy partido oficial y del AMLO con presuntos criminales como Rigoberto Salgado, de Tláhuac; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Miguel Ángel Almaraz, de Tamaulipas; Julio César Godoy Toscano, de Michoacán y Gregorio Sánchez, de Quintana Roo, por citar a los más populares.

(...).

Hoy, la ciudad de Arcelia, cabecera del municipio del mismo nombre, en Guerrero –de no más de 40 mil habitantes y puerta de entrada de Las Tierra Caliente–, es un pueblo secuestrado.

(...)

Todos los habitantes de Arcelia deben pagar un tributo al grupo criminal dominante, vinculado con el Partido Morena, quien impuso al alcalde y que presuntamente asesinó hace pocos días al jefe político de Morena
.

Un ejemplo más. En las más recientes elecciones municipales, en Arcelia, cada una de las casillas era custodiada por cuatro hombres armados que preguntaban a cada votante: “¡no olvide votar por el candidato del pueblo!”. Es decir, el de Morena.

¿En cuántos de los 300 distritos federales en disputa –de todo el país–, las bandas criminales presionarán el voto a favor de Morena?

¿Qué pueden hacer, ante tales amenazas, candidatos y ciudadanos de otros partidos, en donde Morena es, al mismo tiempo, la banda criminal dominante?

Si, como nunca, el crimen organizado estará presente en las elecciones del 2021. Y sí, votará por el partido del presidente, López Obrador
.

Al tiempo.
(...).
el texto completo, abajo.



Espionaje en la 4T.

7:29am.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


(...).

López Obrador confunde información de inteligencia, que es un proceso de recolección de información que permite determinar si hay amenazas a un país a fin de tomar decisiones, y espionaje, que si bien se nutre de la inteligencia, cambia su finalidad al usarse políticamente para chantajear, lastimar o desacreditar a quienes representen una molestia para algún funcionario de cualquier gobierno. En el primero se vigila la seguridad nacional; el segundo se emplea en ajustes de cuentas.

López Obrador fue sujeto de ese tipo de trabajo de inteligencia desde sus tiempos de líder en Tabasco, por parte del viejo Cisen, transformado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde se responsabilizó el hoy general Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional, del seguimiento del entonces líder social. Rodríguez Bucio era el enlace del Ejército en el GAT, un grupo contraterrorista que se formó en el contexto del alzamiento del EZLN en Chiapas. Nunca se utilizó la información de López Obrador para desacreditarlo, aunque los gobiernos tenían claro de dónde obtenía financiamiento. Incluso, el presidente Enrique Peña Nieto se negó a filtrar parte del expediente del entonces candidato presidencial, en la campaña de 2018.

(...)

El Presidente pidió recientemente al gabinete de seguridad toda la información sobre el financiamiento de Frenaaa, el Frente Nacional Anti-AMLO, que nació durante la pandemia y ha ido creciendo en respaldos. A López Obrador lo descompone todo acto de protesta o crítica contra él, lo que es evidente, pero en el caso de Frenaaa ha rebasado su malestar. Quiere saber de dónde viene el dinero para ese movimiento que encabeza Gilberto Lozano, un empresario regiomontano que emplea un lenguaje incendiario característico de la extrema derecha, y si hay empresarios de Monterrey que apoyan al movimiento social.

En eso está el gabinete de seguridad, y muy probablemente, porque esa es la marca de la casa, en el momento que tenga algo para agarrarse, políticamente porque quizás tampoco financiar a un movimiento sea ilegal, lo dará a conocer en la mañanera
. Si uno se aventura a que volverá a cruzar la línea de la inteligencia con el espionaje político, es porque ha sido una constante por sus arrebatos. La orden de congelar las cuentas del municipio de Delicias, porque formaban parte de la protesta por el agua en Chihuahua, fue un ejemplo de cómo el Presidente abusa de los recursos del Ejecutivo.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda es la cabeza de playa del Presidente en este nuevo gusto por el espionaje político. Dos ejemplos: el primero es que algunos miembros del área de inteligencia de la Marina recibieron órdenes de suspender el trabajo contra cárteles de la droga, y enfocarse a investigar las finanzas de los empresarios, para que esa información sea utilizada por el SAT y eventualmente por Nieto. El segundo es que el software Pegasus se sigue utilizando. Pegasus alcanzó notoriedad durante el gobierno de Peña Nieto, al ampliar su función original para combatir el crimen y los secuestros, a recolectar información de activistas y periodistas –que nunca se manejó públicamente.

El manejo de la información de inteligencia como arma política es una distorsión ominosa en un Estado. Pero hablar de ello es inútil si dentro de un gobierno, como el de López Obrador, no existe la conciencia de lo que se está haciendo, y en lugar de frenar los abusos del poder, son cómplices. Frente a eso, no hay defensa ni derecho alguno
.
(...).
el texto completo, abajo.



* * * * * 



REVOLUCIÓN CULTURAL
EN
MARCHA.

estrategia gramsciana del régimen marxista de López: acabar con todo vestigio de hispanidad, de evangelización, de catolicidad...


*  Y claro, la judeo - comunista Claudia Sheinbaum esgrime elementos falaces, para ahora eliminar la estatua de Colón.

*  En contraste, en el Paseo de la Reforma se mantienen esculturas de personajes que atacaron las raíces auténticamente nacionales, que nos dieron patria.

*  Un 12 de octubre jacobino.

los hechos.
🔻🔻🔻

LA PATRONA DE ESPAÑA ES LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Nuestra Madre, la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.



Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza ante el apóstol Santiago sobre una columna o pilar, convertido en signo visible de su presencia.

(Corazones) Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó Clemente XII. Pío VII elevó la categoría litúrgica de la fiesta.

La tradición, tal como ha surgido de unos documentos del siglo XIII que se conservan en la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión.

Los documentos dicen textualmente que Santiago, «pasando por Asturias, llegó con sus (...)

San Juan Pablo II, Papa, en 1984, al hacer escala en su viaje a Santo Domingo para iniciar la conmemoración del descubrimiento de América, reconoció a la Virgen del Pilar como «Patrona de la Hispanidad».



Sheinbaum y el viejo método de amputar la memoria.

Al cambiar nombres de calles no se borró el pasado, nomás nos ayudaron a olvidarlo.

12/10/2020.
02:30am.

Héctor De Mauleón.

(...)

Acaban de retirar del Paseo de la Reforma la estatua de Cristóbal Colón, con el supuesto fin de restaurarla. Había un llamado en redes sociales para derribarla hoy mismo, 12 de octubre, fecha del arribo del desgraciado almirante a costas americanas.

Unas semanas antes se había publicado una petición para que el gobierno desterrara de la vía pública el monumento, bajo el cargo de que rinde homenaje al colonialismo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó para llamar a los ciudadanos a hacer una reflexión sobre la permanencia del monumento: “A lo mejor valdría, ahora que se está restaurando, una reflexión colectiva de qué representa, sobre todo hacia el próximo año: los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlan, 500 años de la Conquista y 200 años del México independiente y esta visión que todos aprendimos del descubrimiento de América, como si América no existiera antes de que llegara Colón”.

Sheinbaum propuso también reflexionar sobre “lo que significa” la calle Puente de Alvarado.

Así que los nuevos propietarios de la Patria primero quitan la estatua, luego nos invitan a reflexionar sobre su permanencia, y de paso nos preguntan sobre el nombre de una calle que existe desde que existe la ciudad. Mas tarde nos aclaran que ninguna de estas cosas las puede decidir unilateralmente la jefa de gobierno.

Pues bien, antes de que tengamos encima la “consulta”, vale la pena recordarle a la jefa de gobierno que hace 62 años Edmundo O’Gorman resolvió en un libro clásico el problema del “descubrimiento” que ella acaba de descubrir. Vale la pena invitarla a pensar en todo lo que se ha destruido, y en las variadas formas en que es posible resignificar un monumento a partir de las exigencias y las discusiones legítimas del presente.

Todo apunta a que se quiere conmemorar los 500 años echando mano del viejo método. El problema es que la historia no se sepulta. Lo que sí se borra es la memoria, que el Estado está obligado a preservar, y de cuya pérdida tendrá que hacerse responsable
.
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.



ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




LAS VIUDAS DE MANUEL CAMACHO
Y
LOS
MASONES SOCIALDEMÓCRATAS,
CONFRONTAN
A
LOS
ROJOS,
A
LOS
'PUROS'
QUE
QUIEREN
IMPONER
A
CLAUDIA SHEINBAUM
EN
PALACIO NACIONAL.

*  En lo dicho: MORENA no es un Partido político auténtico, sino el cascarón usado en el 2018 por las viejas corrientes revolucionarias de tinte socialista, para desbancar a los liberales y hacer regresar a México al viejo sistema autoritario.

*   Armaron el viejo truco del carro Completo, para colocar a López y regresar al Poder.

*  No es una lucha de buenos contra malos, sino de tribus revolucionarias con distinto motor: uno más acelerado que el otro.

*  Las Viudas de Manuel Camacho, repito, son los ahora ebrardistas, coaligados tras la figura de aquél que creyó que Carlos Salinas de Gortari lo escogería como su sucesor...y se equivocó.

los hechos.
🔻🔻🔻


EL ASALTO A MORENA.


Helguera.
La Jornada.
Lunes 12 de octubre de 2020.


YA ENCARRERADO.


Hernández.
La Jornada.
Lunes 12 octubre de 2020.


USOS Y COSTUMBRES.


Magú.
La Jornada.
Lunes 12 de octubre de 2020.



Muñoz y Delgado se acusan de ser un peligro para AMLO.
Mario acusa a Porfirio de querer quitarle el poder a López Obrador; delaciones, graves y estúpidas, le revira y anuncia que hoy tomará presidencia nacional del partido.

Morena se encuentra en proceso de renovación interna; el pasado viernes el INE declaró un empate, en la segunda encuesta que realizó, entre Muñoz Ledo y Delgado.
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL.

12/10/2020 04:00.
  Diana Lastiri Actualizada 04:59am.
ElUniversal.


Entre insultos y descalificaciones, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo avivaron el conflicto interno en torno a la disputa por la presidencia nacional de Morena y se acusaron mutuamente de ambicionar el poder en agravio del proyecto.

Mientras que Delgado Carrillo lo acusó de ambicioso, vulgar y dirigente espurio, Muñoz Ledo advirtió que su adversario actúa de manera mentirosa, estúpida y oportunista, y afirmó que hoy acudirá a la sede nacional de Morena en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, en la capital del país, a rendir protesta como presidente legítimo del partido.

Los insultos entre los morenistas iniciaron luego de que Delgado Carrillo señaló que Muñoz Ledo
(...).
el texto completo, abajo.


Astillero.
Muñoz Ledo y Delgado: espejismos // Lucha por la democracia // Reyerta de élites // Citlalli, pieza clave.

Julio Hernández López.

▲ Este domingo se observó muy poco movimiento de personas en el plantón permanente en el Zócalo de la Ciudad de México, en demanda de la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los plásticos de algunas casas de campaña instaladas no resistieron los rayos del sol ni el viento, por lo que prácticamente se desarmaron.
Foto Pablo Ramos.

La guerra de declaraciones y acciones estruendosas entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado pone en evidencia la verdadera textura de un partido que no lo es: Morena. Es más que desproporcionado, casi insultante, pretender que la reyerta por la presidencia de esta organización es una lucha por la democracia y que esos jaloneos facciosos de élite corresponden a los principios y esencia de un amplio y persistente movimiento social, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que luego se convirtió en un remedo de partido.

(...). No se depositaron votos ni estos fueron contados uno a uno: fue un ejercicio de demoscopía, estrafalario pero a fin de cuentas aceptado por los competidores y necesario ante el caos interno de Morena, que no pudo tener padrón de militantes ni condiciones confiables para hacer una sustitución de dirigentes mediante el voto de la militancia.

(...)

El empate entre Muñoz Ledo y Delgado, producto de las encuestas aplicadas por tres empresas particulares, va muy bien con una eventual estrategia maquiavélica diseñada desde Palacio Nacional o desde áreas externas a este centro de poder pero concurrentes a él. De realizarse una tercera encuesta y que de ahí se desprenda un ganador, lo será en tales condiciones de división y desgaste que el mando andresino resultará más fortalecido y definitorio, aunque Porfirio pretenda espantar con el petate del sexenio convertido en trienio, si ganaran Delgado-Ebrard, y aunque Mario también quiera espantar con el petate de que Muñoz Ledo podría convertirse en un opositor de AMLO.

(...)
Pero, en medio de los espejismos de Morena, con densos personajes masculinos tratando de construirse una imagen de luchadores por la democracia e impulsores del beneficio del pueblo, el grupo de Claudia Sheinbaum, llamado Los Puros, ha colocado a Citlalli en un segundo nivel que podría terminar siendo el primero o casi el primero en cualquier caso: si queda Porfirio, la movilidad juvenil superará la muy reducida movilidad física de PML; si queda Delgado, la sombra de Ebrard generará tempranas contiendas y deslindes; y si se mantuviera a Alfonso Ramírez Cuéllar, más no a Yeidckol Polevnsky, Citlalli consolidaría el poder de los puros
(...).
el texto completo, abajo.





¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿ TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

SÓLO
DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
ENUALQUIER TIENDA
OXXO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.


el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


LUNES  12  DE  OCTUBRE  DE  2020.


LUCHA POR LOS DINEROS:
¿ O SON
PARA
LA SOCIEDAD
O
SON
PARA
LOS CAPRICHOS
DE
LÓPEZ?.


*  Con el beneplácito de diputados y senadores de MORENA, López expolia a la sociedad.

*  Arrebata a la sociedad lo que le pertenece y repartirá el dinero según sus planes personales.

los hechos.
🔻🔻🔻



LA
MECÁNICA
DE
LÓPEZ:
PRIMERO MATA
Y
DESPUÉS 'VIRIGUA'.
↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘↘

FIDEICOMISOS Y 4T.


Rocha.
La Jornada.
Lunes 1|2 octubre de 2020.



Claman por rescatar los fideicomisos; beneficiarios viven incertidumbre
Damnificados por la desaparición de fondos defienden los instrumentos destinados al impulso de la ciencia, búsqueda de desaparecidos, protección de víctimas...

12/10/2020 06:16.
Excélsior.



Comparativo del nivel de PIT en el SNI


CIUDAD DE MÉXICO.

La extinción de los fideicomisos no es solamente un decreto legislativo, tiene rostro y voces que exigen que los recursos para la ciencia, tecnología, creación artística, protección de víctimas, agricultura, pesca, entre otros fines, se mantengan.

Las comunidades en pobreza también resentirán los efectos de la desaparición de estos instrumentos financieros. Por ejemplo, comunidades costeras de la Península de Yucatán que no obtienen recursos suficientes de la pesca y que reciben dinero del Fondo para el Cambio Climático —que está en la lista de los que se eliminarán— ahora están en vilo.

Para especialistas consultados, el fin de los fideicomisos no tendrá el impacto deseado, pues, aunque la decisión busca acabar con la opacidad de estos mecanismos, prevén lo contrario.

Académicos y expertos de instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) aseguran que la extinción de los 109 fideicomisos representará mayor opacidad, ya que, ante la falta de normas, los recursos ahora podrían utilizarse con discrecionalidad.

Para los directamente afectados, la eliminación de los fideicomisos significa no sólo pérdida de recursos, sino, también, de oportunidades, retrocesos en luchas de años, así como detrimento en su independencia económica y creativa.

Recorte agranda la pobreza

El fin de los 109 fondos tiene rostro de pobreza, opacidad, freno a la ciencia y tecnología, mayores riesgos ambientales y cancelación de búsquedas de víctimas, según los propios 
(...).
el texto completo, abajo.



"Si extinguen fideicomiso, quizá desaparezcan algunos estudios”.
Para Luis Humberto Mendoza, investigador, los fideicomisos le han servido para otorgar mantenimiento a la Red Sismológica de Baja California, si se llega a perder el fideicomiso quizá desaparezcan algunos estudios relacionados con los sismos.

12/10/2020 06:10.
YOLANDA MORALES.
eXcélsior.



Ciudad de México.


Si los quitan o si lo extinguen qué va a suceder al menos en mi caso, yo lo que creo voy a perder más tiempo y voy a derivar en más burocracia y quizá no cumpla los objetivos trazados en mi investigación, pero lo voy pensar, por eso voy a estar muy atento a que resuelvan eso que dicen no se los vamos a quitar solo les vamos a cambiar las reglas bueno apúrense por favor, ojalá las reglas sean más expeditas y más transparentes, pero que ayuden a agilizar la investigación”, dijo Luis Humberto Mendoza, investigador.

El Maestro Luis Humberto Mendoza tiene casi cuatro décadas trabajando en el Cicese, en Baja California en el departamento de Sismología, durante toda su carrera ha utilizado la figura del fideicomiso en 88 proyectos que ha realizado con fondos externos, para generar conocimiento y encontrar soluciones a temas de riesgo sísmico y geológico en zonas urbanas. 




En mi carrera en este centro, he traído 88 proyectos con recursos externos o con dinero patrocinado, ya sea por otras naciones, hemos tenido varios proyectos con naciones unidas, con hábitat, en fin, naciones unidas te dice por ejemplo te dice: Yo, Financio tu investigación,
(...).
el texto completo, abajo.




* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL.

* el tema de temas..
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.



El hijo de Soros apoya a los enemigos de Trump.

octubre 11, 2020.
churchmilitant.




El hijo del multimillonario progresista George Soros apoya decididamente a Kamala Harris para la vicepresidencia.

También multimillonario, con un valor neto estimado de casi 25 mil millones de dólares, Alexander Soros publicó una foto suya estrechando la mano de Harris, tomada a principios de agosto.

El pie de foto dice: "¡Felicitaciones a nuestra futura vicepresidenta, Kamala Harris! ¡Se está haciendo historia!" 

(...)
Soros apoyó totalmente a Clinton, llamándola "una líder apasionada y comprometida".

(...)

Su padre, George Soros, ha donado toneladas de su riqueza en políticos liberales y causas - en gran parte a través de sus Fundaciones de Sociedad Abierta - que se cuentan por docenas.

(...)

Dio un seminario (cuyo título es muy elocuente) en 2017 titulado "El panteísmo de Heine": La ciencia gay y la muerte de Dios"

Soros llegó a escena como contribuyente financiero de una donación al Fondo Judío para la Justicia, que se fusionó con la Alianza Judía Progresista para convertirse en Bend the Arc.

Soros es miembro de la junta directiva de Bend the Arc, un grupo de presión progresista que "se está alzando para derrotar al nacionalismo blanco", "amenazado en todo el mundo por la agenda de Trump"
.

(...)

Y como su padre, quien según el arzob. Carlo Maria Viganò financió el viaje del Papa Francisco a los Estados Unidos en 2015, Alexander Soros está muy involucrado en el trabajo para dar forma a los asuntos exteriores.
(...).
el texto completo, abajo.




* lo oculto.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.



NOS
GOBIERNAN
BAJO
AMENAZAS
Y
EL
TERROR.

los hechos.
🔻🔻🔻


GUIÓN
Covid, una psicosis del viejo Oeste.


* Hay una psicosis pandémica que ya no está justificada por la emergencia sanitaria, ahora desactualizada.

* Pero el miedo al futuro, la renuncia a vivir, son características de sociedades gerontocráticas infértiles, en las que el impulso vital ya casi se ha detenido.

* El pánico de los Covid se ha convertido en un síntoma y al mismo tiempo en un propulsor de su declive.




EUGENIO CAPOZZI.
12/10/2020.

La "emergencia" de Covid ya no es médica, sino principalmente política y, en segundo lugar, socio-psicológica. Y estos dos componentes contribuyen de manera decisiva a crear una tercera emergencia, la más grave de todas: la económica.

La alarma sanitaria en sentido estricto puede limitarse al período comprendido entre febrero y junio, y consistió en un pico de mortalidad repentino y muy elevado entre personas muy ancianas y agobiadas por patologías relacionadas con la vejez, en particular entre los hospitalizados o clínicas y las alojadas en RSA. Un pico concentrado sobre todo en los países occidentales con una alta longevidad y una baja tasa de fecundidad, es decir, con una fuerte desproporción entre la población anciana y joven, y en las áreas metropolitanas con una alta concentración de residentes.

A estas precondiciones se sumó, favorecido por el pánico del surgimiento inicial de casos graves, un abordaje ruinoso de la terapia, con una hospitalización desordenada, la falta de aislamiento de los brotes, terapias que han demostrado ser completamente erróneas, entonces recomendadas por la OMS. basado en informes de China.
(...)

Finalmente, los gobiernos ahora están reforzando aún más este círculo vicioso.produciendo una "narrativa" de la epidemia basada en el mensaje de que si las cosas mejoran es gracias a los gobernantes, mientras que si empeoran es culpa de la irresponsabilidad de los ciudadanos que no respetan "las reglas": produciendo una polarización de agresiones sociales y acusaciones mutuas entre alarmistas y "negacionistas".

Pero la psicosis pandémica, la tendencia de las sociedades mencionadas a encerrarse en sí mismas, su sintonía monótona con el miedo al futuro, la renuncia a vivir y pasar página, no son síntomas aleatorios. En cambio, representan características típicas de una sociedad anciana, gerontocrática e infértil, en la que los jóvenes son pocos y tienen miedo. El impulso vital en ellos ha disminuido casi hasta detenerse. El pánico de los Covid se ha convertido en un síntoma y al mismo tiempo en un propulsor de su declive.

(...).
el texto completo, abajo.


La OMS cambia de postura: insta a los líderes mundiales a que dejen de usar bloqueos para combatir el contagio de COVID.



por Tyler Durden.
Dom, 10/11/2020 - 12:00.


En una sorprendente reprimenda a la "ciencia", a los "médicos", a los políticos de izquierda y a los burócratas de carrera en los Estados Unidos y en gran parte de Occidente , Evan Pentchoukov de The Epoch Times informa que el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud sobre el COVID-19 ha instado a los líderes mundiales para que dejen de utilizar los bloqueos como método de control principal contra la propagación del virus del Partido Comunista Chino (PCCh), comúnmente conocido como el nuevo coronavirus.

“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por los cierres como el principal medio de control de este virus”, dijo David Nabarro a The Spectator en una entrevista transmitida el 8 de octubre.

La única vez que creemos que un bloqueo está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar sus recursos, proteger a sus trabajadores de la salud que están agotados, pero en general, preferimos no hacerlo".

(...)

Nabarro señaló el daño colateral que están teniendo los encierros en todo el mundo, especialmente entre las poblaciones más pobres.
El gobierno federal anuncia alivio de alquiler directo para empresas afectadas por COVID-19.

Solo mire lo que le sucedió a la industria del turismo, por ejemplo en el Caribe o en el Pacífico, porque la gente no está de vacaciones. Mire lo que les ha pasado a los pequeños agricultores de todo el mundo porque sus mercados se han abollado. Mira lo que está pasando con los niveles de pobreza. Parece que bien podríamos duplicar la pobreza mundial para el próximo año. Parece que es muy posible que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil porque los niños no reciben comidas en la escuela y sus padres, en familias pobres, no pueden pagarlo ”, dijo Nabarro.

Esta es una catástrofe global terrible y espantosa en realidad” , agregó. “Por eso, realmente apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el bloqueo como método de control principal, desarrollen mejores sistemas para hacerlo, trabajen juntos y aprendan unos de otros, pero recuerde: los bloqueos solo tienen una consecuencia que nunca debe menospreciar. , y eso está haciendo que la gente pobre sea muchísimo más pobre ".

(...)



(...)

Con pocas excepciones, los líderes mundiales siguieron los pasos del régimen comunista chino cuando respondieron al brote del virus, imponiendo bloqueos sin precedentes. Suecia, que no impuso un bloqueo, no experimentó un resultado adverso en comparación con algunos lugares y naciones que sí lo hicieron.

En los Estados Unidos, el presidente Donald Trump delegó las decisiones sobre las medidas de bloqueo a los gobernadores de estados individuales, pero ha presionado para que se reabra la economía y se levanten los bloqueos.

Como William Anderson escribió recientemente para el Instituto Mises, los encierros solo sirven a la clase política progresista ...

(...).
el texto completo, abajo.


La promesa climática leninista de China.


Dom, 10/11/2020 - 19:00.
Escrito por Rupert Darwall.
RealClearPolitics.com.


En cualquier forma en que otros nos golpean, nos golpeará, vamos a dar ojo por ojo, y derrotarlos por movimientos sorpresa,” líder de China, Xi Jinping, dijo en agosto de 2013 en una conferencia sobre la propaganda nacional e ideología, un año después de convertirse en secretario general del Partido Comunista de China.

“No podemos sostener el panorama estratégico más amplio debido a la rigidez táctica. Esto significa que 'Incluso si tenemos razón, no usaremos esto a veces; incluso si nos equivocamos, a veces debemos seguir adelante '”.

Las declaraciones de Xi no hubieran sido una sorpresa para Ronald Reagan, quien dijosobre el liderazgo soviético que la única moralidad que reconocía era "lo que promoverá su causa, lo que significa que se reservan el derecho de cometer cualquier crimen, mentir, engañar". . "

En un artículo del London Times el mes pasado, Edward Lucas observó que mientras el comunismo mismo está muerto, esas mismas doctrinas leninistas de guerra política para ganar y ejercer el poder, lo que se conoció como "medidas activas", siguen vivas en el Partido Comunista Chino.

La semana pasada, Lord Chris Patten, el último gobernador británico de Hong Kong, nos recordó cuán equivocados se habían equivocado los observadores de China en su evaluación del liderazgo de Beijing. Los comunistas chinos podrían ser dictadores matones, dijeron estos expertos, pero eran hombres de palabra y se podía confiar en que harían lo que prometieron.

Patten rompe ese mito, citando cuatro ejemplos escalofriantes de la duplicidad discursiva del Partido Comunista Chino:

*  su negación de la existencia de unos 380 campos de internamiento para encarcelar a más de un millón de musulmanes uigures;

*  su incumplimiento de las reglas de la Organización Mundial de la Salud al no notificar al cuerpo dentro de las 24 horas posteriores a la pandemia de COVID-19;

*  Xi está rompiendo su palabra al presidente Obama de que se abstendría de militarizar las Islas Spratly en el Mar de China Meridional;

*  y Xi rompió la promesa que China le hizo a Hong Kong y a la comunidad internacional de que la ciudad disfrutaría de sus libertades hasta 2047.


Lo último que debería hacer el mundo es confiar en el Partido Comunista de China”, concluye Patten.



Sin embargo, eso es exactamente lo que la comunidad internacional quiere hacer cuando se trata del cambio climático, tomando al pie de la letra el discurso de Xi en la ONU , en el que dijo que China apuntaría a lograr la "neutralidad de carbono" antes de 2060. No es difícil ver el discurso de Xi en la ONU. motivos. Cinco años después del acuerdo climático de París, es hora de la segunda ronda de compromisos climáticos de cinco años. Los líderes occidentales, con la excepción de Donald Trump, están compitiendo entre sí para hacer promesas climáticas que efectivamente pondrán fin a gran parte de sus economías. Xi quiere ayudarlos. Como señala Lucas, en un tratado de 1920, Lenin acusó a los comunistas de izquierda de sufrir un trastorno infantil por centrarse demasiado en la ideología en lugar de agitar para romper las costuras del mundo capitalista.

Los sucesores de Lenin juegan la carta del medio ambiente porque saben que funciona. En 1975, la Unión Soviética utilizó el medio ambiente como una herramienta de propaganda estratégica cuando Leonid Brezhnev reclamó el medio ambiente como algo en lo que Oriente y Occidente compartían un propósito común. Fue un intento transparente de desviar la presión occidental sobre el brutal historial de derechos humanos de la Unión Soviética
.

El uso más atrevido que hizo el Kremlin de "medidas activas" ambientales fue el susto del invierno nuclear de principios de la década de 1980En un intento por dividir la Alianza Atlántica y ganar la Guerra Fría, la Unión Soviética desplegó misiles nucleares de mediano alcance. Occidente respondió con un armamento nuclear propio. En junio de 1982, la Academia de Ciencias de Suecia publicó un artículo que predice un invierno nuclear en el hemisferio norte como consecuencia de un intercambio nuclear.

El artículo fue recogido por el Rockefeller Family Fund y ampliado por Carl Sagan y muchos científicos estadounidenses. En octubre de 1982, una conferencia de invierno nuclear en Washington pidió una congelación de las armas nucleares. Los asistentes a la conferencia representaron una lista de grupos progresistas como el Fondo de Defensa Ambiental, Planned Parenthood, Common Cause y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, todos los cuales luego se ubicarían a la vanguardia de las guerras climáticas.

Era obvio, o debería haber sido obvio, qué lado se beneficiaría de una congelación de armas. La conferencia incluso tuvo un enlace de televisión por satélite con el Kremlin, financiado por Tides, otro grupo progresista. A sabiendas o no, los científicos, las fundaciones y las ONG actuaban como portavoces del Kremlin en su objetivo de derrotar a Occidente en la Guerra Fría. De hecho, la KGB había inventado esusto del invierno nuclear para causar terror en Occidente y promover la congelación nuclear. Si los científicos, las ONG y las fundaciones detrás del susto del invierno nuclear hubieran tenido éxito en detener la acumulación de armas de Ronald Reagan, Occidente no podría haber ganado la Guerra Fría sin haber disparado un solo tiro.

Los políticos occidentales que denuncian al Partido Comunista Chino por su genocidio de los uigures y su ruptura de los compromisos internacionales sobre Hong Kong quieren que creamos que China es de alguna manera un ángel en lo que respecta al cambio climático. La razón de esta suspensión de la incredulidad es simple. Si no se cree en la palabra del Partido Comunista Chino, la justificación de la acción climática se evapora
.
(...).
el texto completo, abajo.



(*) leviatán
nombre masculino.
Monstruo marino fabuloso descrito en la Biblia como inhumano y destructor y que se toma como representación de demonio.
"el leviatán se describe en el libro de Job".



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.




* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.


ESCÁNDALO FINANCIERO
Y
LA
NUEVA ENCÍCLICA
DE
FRANCISCO,
EN
EL
CENTRO
DE
LAS DISCUSIONES.


*  Fuerte sacudida en el Vaticano por ambos asuntos.

los hechos.
🔻🔻🔻



La spia torna in Vaticano



Monsignore Alberto Perlasca, ex braccio destro del Cardinale Becciu, è tornato a Casa Santa Marta, scrive Agi.it (10 ottobre).

Secondo quanto trapela dal Vaticano, le rivelazioni di Perlasca hanno mandato in disgrazia il Cardinale Becciu. Dopo che Francesco lo ha licenziato a luglio, Perlasca era tornato nella sua diocesi di origine, a Como.

Perlasca è stato per anni figura centrale nella gestione economica della prima sezione della Segreteria di Stato del Vaticano. È tra i sospetti dell'indagine in corso.
el texto completo, traducido, a continuación:

El espía regresa al Vaticano.

 Monseñor Alberto Perlasca, ex mano derecha del cardenal Becciu, ha regresado a Casa Santa Marta, escribe Agi.it (10 de octubre).

Según las filtraciones del Vaticano, las revelaciones de Perlasca han deshonrado al cardenal Becciu. 

Después de que Francesco lo despidiera en julio, Perlasca había regresado a su diócesis de origen, en Como.

Perlasca fue durante años una figura central en la gestión económica de la primera sección de la Secretaría de Estado del Vaticano. Es uno de los sospechosos de la investigación en curso.


“Domani” e “Financial Times” rivelano altri particolari sullo scandalo finanziario della Segreteria di Stato di Sua Santità.

11 Ottobre 2020.
di Vik van Brantegem.



L’aggregatore para vaticano “Il Sismografo” ha riportato per intero l’articolo di Emiliano Fittipaldi su “Domani” del 9 ottobre 2020, in cui rivela che fu Giuseppe Maria Milanese, l’amico di Francesco (“il beniamino del papa”, lo definisce Fittipaldi), godendo della sua fiducia, ad introdurre in Vaticano persone a lui vicini, tra cui il finanziere Gianluigi Torzi.
Anche il Financial Times di Londra è tornato ad occuparsi dello scandalo (...).

el texto completo, traducido, abajo.

“Mañana” y “Financial Times” revelan más detalles sobre el escándalo financiero de la Secretaría de Estado de Su Santidad.

11 de octubre de 2020.
por Vik van Brantege.



El agregador para Vaticano "Il Sismografo" informó en su totalidad el artículo de Emiliano Fittipaldi en "Domani" del 9 de octubre de 2020, en el que revela que se trataba de Giuseppe Maria Milanese, el amigo de Francisco ("el querido del Papa", Fittipaldi lo define), gozando de su confianza, para presentar a personas cercanas a él en el Vaticano, incluido el financiero Gianluigi Torzi.

El Financial Times de Londres también ha vuelto a ocuparse del escándalo financiero de la Secretaría de Estado de Su Santidad: "El Vaticano vende activos procedentes de organizaciones benéficas para devolver un préstamo de Credit Suisse por 242 millones de euros" https: //www.ft. com / content / 8280146f-dc86-4007-a579-7a9711be927c .


Fittipaldi escribe:
«Fue milanés quien llamó a Torzi». Se han presentado muchas quejas contra el (...)
.

Exclusivo. Vaticano, todas las acusaciones contra el amigo del Papa: "Fue milanés quien llamó a Torzi".

por Emiliano Fittipaldi.
Mañana, 9 de octubre de 2020.

Giuseppe Maria Milanese, ¿quién era? ¿El presidente de una gran cooperativa de ayuda a discapacitados o uno de los protagonistas del escándalo financiero que sacude a la Santa Sede? Leyendo los papeles inéditos de la investigación de los magistrados del Papa, los investigadores parecerían no tener dudas: "El milanés es la figura que une a todos los actores involucrados en este asunto", escriben los promotores de la Justicia en una carta rogatoria. "Gozando de la confianza del Santo Padre, presentó a personas cercanas a él en el Vaticano, incluso con antecedentes penales". Para los fiscales Gian Piero Milano y Alessandro Diddi, habría sido milanés quien llevó al financiero Gianluigi Torzi (investigado por extorsión y lavado de dinero) a favor de la secretaría de Estado, y posteriormente al desastroso negocio del edificio londinense. Sigue siendo milanés,

Las acusaciones son devastadoras y ahora son más que vergonzosas. No solo porque el p
(...).
el texto completo, abajo.

El Papa recibe al cardenal Pell en el Vaticano.


Por INFOVATICANA | 12 octubre, 2020

El Papa Francisco ha recibido esta mañana al cardenal George Pell en el Vaticano. No ha sido un encuentro ‘secreto’ y el Pontífice argentino ha querido que se conozcarecibiéndole en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, constando en su agenda oficial.

Francisco y Pell no se reunían desde 2017, cuando el purpurado australiano tuvo que regresar a su país a enfrentarse a un juicio en el que le acusaban de pederastia. La historia ya la conocen: fue declarado culpable en primera instancia, pasó más de un (...).
el texto completo, asbajo.

CORREO DE ROMA.

* De la corte pontificia al patio de Santa Marta.
* La guardia suiza en cuarentena.
* Los enigmas del Papa Francisco.
* El mega escándalo Vaticano.
* La hispanidad.


Por SPECOLA | 12 octubre, 2020

(...).
Encuentro virtual del «C6» presidido por el Papa para dar un último empujón a la reforma de la Curia romana, tras los últimos escándalos económicos. Las reuniones estaban suspendidas por la peste desde febrero y los miembros están bloqueados en sus países. Está el tema de la nueva constitución de la curia pero la reunión se centrará inevitablemente en el mega escándalo que llena las páginas de los diarios de todo el mundo. Una de las consecuencias evidentes es que estos consejos y comisiones que han nacido como hongos en este pontificado, es que no se han enterado de nada y los que se han intentado enterarse han sido inmediatamente suprimidos con las bendiciones del Papa Francisco. Estos días está el rumor persistente de la sustitución de Parolin y del amigo Edgar, antes de que se vean implicados directamente en las mil ramificaciones de las cloacas vaticanas. Creemos que el Papa Francisco aguantará porque la caída de estos dos peones lo pondría en ‘estado de renuncia’, con un conclave virtual de consecuencias imprevisibles.

Las noticias de hoy se hacen eco de publicaciones suizas e inglesas que aportan más datos sobre los impresentables jugueteos con las donaciones de los fielesLo de Judas era un juego de tiernos infantes comparado con lo que estamos viendo. Se hacen compras que resultan ruinosas y para tapar las vergüenzas se utilizan donaciones. El préstamo concedido por Credit Suisse estaba garantizado por una cartera de valores, que la Santa Sede ha definido como «derivada de donaciones», de la sucursal de Lugano, la más cercana a territorio italiano a pocos kilómetros de Milán. Aparecen nuevos nombres con relaciones directas con el Papa Francisco: “Gozando de la confianza del Santo Padre, presentó en el Vaticano a personas cercanas a él, incluso con antecedentes penales”. «Las acusaciones son devastadoras, y ahora despiertan más que vergüenza. …. incluso sería sospechoso de fuertes vínculos con entornos y personas de la Camorra». ¿Es posible que el Papa Francisco no supiera a quién tenía delante?, ¿ Tan desastrosas son las fuentes de información del Vaticano?

El amigo Edgar se fio ciegamente de estos gestores que ya venían de su antecesor y no realizó ninguna investigación porque contaban con el respaldo del Papa Francisco. Hay documentos escritos en los que ratifica esta confianza. Toda la madeja se enreda y nos presenta un caos interno sin precedentes que nos indica que estamos ante dirigentes sin la más mínima experiencia en un mundo de lobos. Queremos (...)

Presentación del libro «L’enigma Bergoglio. La parábola de un papado ” de Massimo Franco, un ensayo sobre la Iglesia católica bajo Bergoglio: los méritos, las opciones y los límites del Pontífice argentino. El capítulo sobre lo que está sucediendo entre las principales instituciones financieras y bancarias del Estado de la Ciudad del Vaticano es particularmente actual: «Bergoglio demostró ser un maestro en deconstruir una Iglesia que ya estaba en crisis, probablemente menos hábil para construir otra. Y a nivel de poder, por opositores, pero también por amigos, se cuenta con un rostro privado que contrasta con el público. En los últimos años, la larga teoría de los «laicos» y eclesiásticos promovidos y luego repentinamente degradados y desaparecidos atestigua un gobierno del Vaticano compuesto por una selección de la clase dominante confiada a criterios a veces misteriosos … La sombra de un la incompetencia ciertamente no es atribuible solo a él. «Este pontificado» me confió un amigo de Bergoglio «parece haberlo dicho ya todo». “Francisco abolió la corte pontificia para reemplazarla por el patio de la Casa Santa Marta” .
(...).

Los jóvenes de los Rotary se enfadan con los críticos del Papa Francisco, cosas de (...).
el texto completo, abajo.



Fratelli Tutti: una misión imposible.
Bruno, el 12.10.20 a las 12:19 AM.

(...)

Como sabrán los lectores, el tema de la encíclica es el logro de la fraternidad humana entre todos los hombres, cristianos o no. Se trata de una fraternidad natural, más allá de las religiones, los países y las culturas, para la que no hace falta la fe ni la gracia de Dios, sino solo, aparentemente, que la impongan los gobiernos o una “autoridad universal”. Es decir, una fraternidad que olvida la doctrina fundamental del pecado original, a pesar de que es precisamente el pecado original lo que ha impedido una y otra vez en la historia que esos proyectos de fraternidad universal puedan tener éxito.

Aparentemente, a juzgar por la lectura de la encíclicasolo tienen malas inclinaciones los nacionalistas, los populistas, los capitalistas, la mafia o los mercaderes de armas. En cambio, los gobiernos, las autoridades mundiales, los emigrantes, los pueblos, las culturas y las religiones son siempre benéficos y, a menudo, oprimidos y distorsionados por los primerosEsta escena produce la impresión de una ingenua sustitución del pecado original por la lucha de clases entre opresores y víctimas tan querida por la ideología progresistaLa conclusión inevitable, sugerida numerosas veces a lo largo de la encíclica, es que la fraternidad universal no se instaurará mediante la fe en Cristo y la redención, sino cuando la educación, la buena voluntad, la apertura al diferente, los “deseos de hermandad” y el diálogo venzan a los opresores y todos seamos felices. Entonces podremos “como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos” (FT 8).

No es extraño que algunas logias masónicas hayan felicitado al Papa por la encíclica, señalando, con razón, que la masonería fue condenada por la Iglesia varias veces en el pasado por ese mismo intento de promover una fraternidad universal por encima de todas las religionesEs innegable que los Papas anteriores condenaron en numerosas ocasiones los intentos de sus épocas respectivas de establecer ese tipo de fraternidad humana universal al margen de la fe y más allá de ellaPor ejemplo, Pío XI advertía:

Ciertamente estos intentos no pueden obtener la aprobación de los católicos, ya que están basados en la falsa opinión que considera más o menos buenas y loables todas las religiones, […] los seguidores de esta opinión no sólo viven en el engaño y el error, sino que rechazan la verdadera religión, deformándola y volviéndose lentamente al naturalismo y el ateísmo” (Mortalium Animos). Podrían citarse otros muchos textos papales de condena similares. Obviamente, no estaban diciendo que los sentimientos de fraternidad “de tejas abajo” fueron malos per se, sino que distraían de lo importante, olvidaban, como hemos visto, el pecado original y, sobre todo, apartaban de la única y verdadera fraternidad que puede satisfacer al ser humano, que es la fraternidad en Cristo y en su única IglesiaNo se nos ha dado otro nombre bajo el cielo (...).

el texto completo, abajo.


¿Todos hermanos?. ¿Todos hijos de Dios?.

P. José María Iraburu.
12.05.20
 a las 11:38 AM.

Santa María la Mayor, 1170, Toro, España

(...).

«Todos somos hermanos», «Todos somos hijos de Dios»… son frases que suenan bien, y que se repiten entre cristianos en el ambiente ideológico de una cultura igualitaria y democrática. ¿Pero son verdaderas? Sí y no, según el sentido que se les dé. Comencemos por confirmar algunas premisas fundamentales de la fe, y ellas nos llevarán a conclusiones verdaderas.

(...)Un cierto buenismo mira hoy las religiosidades paganas con una benignidad estéril, olvidando deliberadamente las palabras de Cristo: «No penséis que he venido a poner paz en la tierra: no vine a traer paz, sino espada» (Mt 10,36). «Yo he venido a echar fuego en la tierra, ¿y qué he de querer sino que arda?» (Lc 12,49). Habla del fuego del Espíritu Santo, que purifica quemando y que ilumina y calienta.

Estas afirmaciones, hoy habitualmente silenciadas, fueron enseñadas por el sagrado Concilio Vaticano II: «Toda la vida humana, la individual y la colectiva, se presenta como un combate, y por cierto dramático, entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas» (GS 13).«A través de toda la historia humana existe una dura batalla contra el poder de las tinieblas, que, iniciada en los orígenes del mundo, durará, como dice el Señor, hasta el día final» (ib 37).  En el cántico de Zacarías, padre de San Juan Bautista, el Benedictus, se anuncia a Jesús como «una luz que nos visitará de lo alto, para iluminar a los que yacen en las tinieblas y sombra de muerte, por el camino de la paz» (Lc 1,28-29).

 

–En conclusión

¿Todos somos hermanos? ¿Todos somos hijos de Dios? –Por la Creación primera, todos somos criaturas (hijos) del Creador, y todos somos hijos del  Adán primero. Por tanto, «todos somos hermanos». Este primer nacimiento nos comunicó la condición de pecadores y nos llevó al pecado, a  la dispersión de Babel y a la muerte. –En la segunda Creación, por Cristo, nuevo Adán, pasamos de Babel a Pentecostés, de la división separadora, a la congregación en la unidad (Ecclesia), y todos los que «por el agua y Espíritu» hemos renacido de Dios, «somos hijos de Dios y hermanos en Cristo».

«Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús» (Gal 3,26). «Ved qué amor nos ha mostrado el Padre, que seamos llamados “hijos de Dios”, y lo seamos» (1Jn 3,1). Y por eso somos «hermanos en Cristo» (Col 1,2).

La Unidad universal que es pretendida sin Cristo o contra Cristo por la Revolución Francesa (liberté, égalité et fraternité), por la Masonería, por el vano positivismo religioso de Augusto Comte, por el criminal Marxismo, por la Etica Mundial de Hans Küng, por el prepotente Nuevo Orden Mundial o por tantos otros ideales y poderes mundanos, es meramente verbal, es imposible. Lo que sí consiguen esas entelequias mundanas es frenar y despreciar a la Iglesia Católica. Y hay más: si el mundo se aparta de Cristo Rey, sólo la Bestia del Anticristo puede alcanzar esa falsa Unidad universal –aunque por muy poco tiempo–.

(...).

el texto completo, abajo.



* expediente.

LA PANDEMIA EN SÍ.



El coronavirus sobrevive en los billetes hasta 4 semanas, según un estudio, a medida que se desploma el uso de efectivo.

Destacamos  que pareció pasar desapercibido para el público en general, a pesar de sus profundas implicaciones potenciales para la economía global, un programa piloto para explorar el uso de una moneda digital inspirada en Bitcoin y sus muchos rivales.


por Tyler Durden
Lun, 12/10/2020 - 04:15am.



Solo un día después, Bloomberg reavivó las preocupaciones sobre el papel moneda que contribuye a la propagación de COVID-19 al publicar los hallazgos de un nuevo estudio que sugiere que el SARS-CoV-2 puede persistir en billetes y monedas durante semanas. La investigación parece ser creíble: fue realizada por el principal laboratorio de bioseguridad de Australia, que publicó un informe que destaca los riesgos del papel moneda, las pantallas táctiles y las manijas como pomos de las puertas.

A medida que los CDC publican pautas revisadas que afirman que el contacto cercano con las superficies infectadas triunfa sobre las superficies y la transmisión por aerosoles, o 'transmitida por el aire', como el principal medio de infección, el estudio del Centro Australiano para la Preparación de Enfermedades sugirió que el virus es en realidad "extremadamente robusto" , lo que le permite sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas como el vidrio o el material utilizado para imprimir billetes.


Sin embargo, la tasa de supervivencia en las superficies disminuyó drásticamente cuando 
(...).
el texto completo, abajo.



* el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.




VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.
.



* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.

MÉXICO,
CO GOBERNADO
POR
LA
CONFLICTIVA
"EVITA"
DE
LÓPEZ.


* Ahora desplaza a Marcelo Ebrard en funciones propias de la cancillería.

* Mientras Porfirio Muñoz Ledo amenazaba con expulsar a Marcelo de MORENA...la "Evita" de López lo reemplazaba en Europa.

* "Evita Gutiérrez" en acción...


los hechos.
🔻🔻🔻
¿Por venganza presidencial cerraron restaurante del chef Ovadia?.

El 15 de septiembre, el chef Daniel Ovadia comparó el vestido de Beatriz Gutiérrez con un flan, lo que pudo haber generado el coraje presidencial y por ello cerró su restaurante.
Por La Otra Opinión.
-octubre 11, 11:25 am.

El 15 de septiembre pasado, el chef Daniel Ovadia comparó con un flan el vestido de la no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller. Sin embargo, a raíz de esa polémica lo acusaron de recibir recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante el sexenio pasado.

No obstante, lo que más llamó la atención es que a casi un mes de la “burla” se reportó que las actividades en el restaurante de Ovadia fueron suspendidas (o sea lo cerraron). Por lo que muchos empezaron a sospechar que se trato de una “venganza presidencial“.

Cabe señalar que fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien en sus conferencia mañeras, del 23 y 28 de septiembre, señaló que el chef Ovadia supuestamente recibió dinero del Conacyt.

Sin embargo, el usuario de Twitter Vampipe detalló que las acusaciones de López Obrador y que otros funcionarios hicieron en contra del chef podrían no se ciertas.

“Lo acusan de recibir dinero de Conacyt, pero no tienen ni idea de cómo funciona. Su prueba es una(...).
el texto completo, abajo.



Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

La pareja presidencial.

• Una de las características más particulares del peronismo ha sido la creación de una pareja presidencial: ocurrió en los años cuarenta y cincuenta con Juan Perón y su esposa, la famosísima Eva Perón.


12 de Octubre de 2020.


(...).

Una de las características más particulares del peronismo ha sido la creación de una pareja presidencial: ocurrió en los años 40 y 50 con Juan Perón y su esposa, la famosísima Eva Perón, quien ejerció amplias franjas de poder, con enorme popularidad, y falleció poco después de que se la propusiera como vicepresidenta, lo que se frustó por su enfermedad (murió en 1952 de cáncer, cuando tenía 33 años) y por la oposición de los sectores más tradicionales del peronismo.

(...).

Esta larga historia viene a cuento por la gira realizada por Beatriz Gutiérrez Müller por Europa. No recuerdo un caso similar en la historia reciente. Beatriz fue a cumplir labores diplomáticas dignas de un canciller (como lo hizo durante años Cristina y mucho antes, en una célebre gira por Europa que la hizo famosa a nivel internacional, no siempre por las mejores razones, Evita). No se trata ya sólo del protagonismo que ha ganado Beatriz en actividades culturales de la administración, en el discurso histórico que ha impuesto o en la influencia que internamente puede tener en ciertas decisiones, sino que se ha llevado eso al plano público y, además, internacional.

Creo que en la réplica, con sus propias formas, tradiciones y personalidades, que hace el lopezobradorismo del peronismo (la similitud no es con Chávez, no es con Fidel, es con el peronismo) estamos ante una nueva y operativa pareja presidencial
.
(...).
el texto completo, abajo.




* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado...


...o
genuflexos.







¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥






¿Por venganza presidencial cerraron restaurante del chef Ovadia?.

El 15 de septiembre, el chef Daniel Ovadia comparó el vestido de Beatriz Gutiérrez con un flan, lo que pudo haber generado el coraje presidencial y por ello cerró su restaurante.
Por La Otra Opinión.
-octubre 11, 11:25 am.

El 15 de septiembre pasado, el chef Daniel Ovadia comparó con un flan el vestido de la no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller. Sin embargo, a raíz de esa polémica lo acusaron de recibir recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) durante el sexenio pasado.

No obstante, lo que más llamó la atención es que a casi un mes de la “burla” se reportó que las actividades en el restaurante de Ovadia fueron suspendidas (o sea lo cerraron). Por lo que muchos empezaron a sospechar que se trato de una “venganza presidencial“.

Cabe señalar que fue el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador quien en sus conferencia mañeras, del 23 y 28 de septiembre, señaló que el chef Ovadia supuestamente recibió dinero del Conacyt.

Sin embargo, el usuario de Twitter Vampipe detalló que las acusaciones de López Obrador y que otros funcionarios hicieron en contra del chef podrían no se ciertas.

“Lo acusan de recibir dinero de Conacyt, pero no tienen ni idea de cómo funciona. Su prueba es una base del SIICYT, que NO es listado de becados. Es un listado de empresas científicas y tecnológicas (sí, también los restaurantes usan tecnología) que contribuyen en investigación. Es decir, empresas que contribuyen en investigación y le ayuda al gobierno tenerlas en el radar”, denunció el usuario.

En ese sentido, de acuerdo con el sitio Contrapeso Ciudadano —y tras una revisión de los documentos—, dicha compañía, en este caso el restaurante, entra en las listas, tras registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como una actividad empresarial. Y de esa manera aparece el SIICYT.

Ante esta situación, el Daniel Ovadia dejó en claro que nunca tuvo la intención de atacar a a la también escritora, porque su intención era “relatar el ingenio de las redes sociales y los memes”. Aún así se disculpó por la comparación que hizo.

Resulta muy casual, y coincidente, que tras “burlarse” de la indumentaria de Gutiérrez Müller, el restaurante del chef Ovadia haya cerrado
.

Con información de Contrapeso Ciudadano.


Razones.
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

La pareja presidencial.

• Una de las características más particulares del peronismo ha sido la creación de una pareja presidencial: ocurrió en los años cuarenta y cincuenta con Juan Perón y su esposa, la famosísima Eva Perón.


12 de Octubre de 2020.


Apenas el viernes hablábamos aquí de las semejanzas de la forma de entender y gestionar el poder de López Obrador con el peronismo argentino.

Una de las características más particulares del peronismo ha sido la creación de una pareja presidencial: ocurrió en los años 40 y 50 con Juan Perón y su esposa, la famosísima Eva Perón, quien ejerció amplias franjas de poder, con enorme popularidad, y falleció poco después de que se la propusiera como vicepresidenta, lo que se frustó por su enfermedad (murió en 1952 de cáncer, cuando tenía 33 años) y por la oposición de los sectores más tradicionales del peronismo.

Tres años después de la muerte de Evita, Perón fue derrocado por un golpe militar. Estuvo exiliado 17 años y regresó al país y al poder con otra pareja, Isabel, tan popular como una hemorroide. La diferencia fue que el que murió, en 1974, siendo presidente, fue Perón y lo sucedió Isabelita, que como contracara de Evita, terminó creando escuadrones de la muerte contra la militancia de izquierda, de la oposición y de su propio movimiento, y llevando al país a la bancarrota económica, lo que alimentó el brutal golpe militar que se hizo con el poder en 1976.

Cuando regresó la democracia en 1983, el peronismo parecía que se había acabado, pero poco después regresó al poder, lo hizo de la mano de Carlos Menem, un frívolo que también intentó resucitar la idea de la pareja presidencial casándose con una célebre conductora de televisión chilena. La historia terminó en otro desastre político y económico.

Desde la lejana Patagonia, sin que casi nadie se diera cuenta, en medio de otra crisis económica enorme (aquella famosa del corralito) en el 2003, apareció en el peronismo una nueva pareja presidencial: Néstor Kirchner y su esposa Cristina. Ganaron con apenas un 22 por ciento de los votos, pero pronto adquirieron —sobre todo Néstor— mucha popularidad porque se recuperó la economía (aunque fuera artificialmente, pues se dejó de pagar la deuda externa y otros compromisos y con eso se dieron todo tipo de apoyos sociales) y se ajustaron cuentas con el pasado militar, el cual seguía impune pese a que había dejado miles de muertos, exiliados y desaparecidos.

Como Perón y Evita, Néstor y Cristina se complementaban. El presidente era un abogado que en la dictadura había sido un opositor moderado, mientras que Cristina había sido una militante universitaria de la izquierda peronista. Se conocieron, se casaron y se fueron a miles de kilómetros de Buenos Aires, el epicentro de la política, pero también de la represión, y terminaron años después ganando la gubernatura de Santa Cruz. Unos años después estaban en la presidencia.

Néstor estuvo en gobierno durante dos periodos de cuatro años, legalmente no se podía volver a reelegir. Cristina fue senadora y solía representar a Néstor o acompañarlo en múltiples eventos, dentro y fuera del país. Fue entonces cuando se decidió que Cristina fuera la candidata presidencial, mientras que Néstor era una suerte de factótum, no necesariamente un poder tras el trono, aunque lo pareciera. Eran una pareja presidencial en plena operación, a la que además se sumó por lo menos uno de los hijos, encabezando un ala radical del propio partido (que seguía siendo, como desde su aparición en los años 40, un movimiento donde cabía y cabe desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, todos envueltos en una bandera nacionalista y popular).

La idea era que pasado un periodo de Cristina, Néstor regresara al poder. Pero murió repentinamente de un infarto fulminante. La pareja presidencial obviamente desapareció y comenzó un gobierno de Cristina que fue mucho más desafortunado que los dos que había encabezado Néstor, hasta que perdió, en medio de múltiples escándalos, la presidencia contra un conservador, Mauricio Macri, quien hizo un gobierno tan malo que cuatro años después Cristina regresó como vicepresidenta y líder del senado, con un presidente, Alberto Fernández, que de alguna forma juega el papel político más moderado que en su tiempo jugaba Néstor. La diferencia es que no son una pareja y cada uno tiene agendas e intereses diferentes.

Esta larga historia viene a cuento por la gira realizada por Beatriz Gutiérrez Müller por Europa. No recuerdo un caso similar en la historia reciente. Beatriz fue a cumplir labores diplomáticas dignas de un canciller (como lo hizo durante años Cristina y mucho antes, en una célebre gira por Europa que la hizo famosa a nivel internacional, no siempre por las mejores razones, Evita). No se trata ya sólo del protagonismo que ha ganado Beatriz en actividades culturales de la administración, en el discurso histórico que ha impuesto o en la influencia que internamente puede tener en ciertas decisiones, sino que se ha llevado eso al plano público y, además, internacional.

Creo que en la réplica, con sus propias formas, tradiciones y personalidades, que hace el lopezobradorismo del peronismo (la similitud no es con Chávez, no es con Fidel, es con el peronismo) estamos ante una nueva y operativa pareja presidencial
.



Espionaje en la 4T.

7:29am.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Tantas veces ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador que el espionaje político ya no existe, que hay muchos que se la creen. Pero al fin y al cabo ese es un discurso político que ha mantenido mientras que ha ido reacomodando lo que antes veía como una amenaza, y ahora lo ve como un activo.

López Obrador confunde información de inteligencia, que es un proceso de recolección de información que permite determinar si hay amenazas a un país a fin de tomar decisiones, y espionaje, que si bien se nutre de la inteligencia, cambia su finalidad al usarse políticamente para chantajear, lastimar o desacreditar a quienes representen una molestia para algún funcionario de cualquier gobierno. En el primero se vigila la seguridad nacional; el segundo se emplea en ajustes de cuentas.

López Obrador fue sujeto de ese tipo de trabajo de inteligencia desde sus tiempos de líder en Tabasco, por parte del viejo Cisen, transformado en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde se responsabilizó el hoy general Luis Rodríguez Bucio, jefe de la Guardia Nacional, del seguimiento del entonces líder social. Rodríguez Bucio era el enlace del Ejército en el GAT, un grupo contraterrorista que se formó en el contexto del alzamiento del EZLN en Chiapas. Nunca se utilizó la información de López Obrador para desacreditarlo, aunque los gobiernos tenían claro de dónde obtenía financiamiento. Incluso, el presidente Enrique Peña Nieto se negó a filtrar parte del expediente del entonces candidato presidencial, en la campaña de 2018.

Lo que sucesivos gobiernos concluyeron, se puede inferir, es que López Obrador no representaba un riesgo para la seguridad nacional, y tampoco cruzaron la raya para usar la información y encasillarla como espionaje político. Al llegar a la Presidencia, López Obrador fue persuadido por su amigo, el general retirado Audomaro Martínez, quien encabeza el CNI, de no desaparecer el servicio de inteligencia civil, al ver la utilidad que podía tener toda la estructura de recopilación de información. Recientemente, nos enteramos públicamente de uno de sus productos.

López Obrador ordenó al gabinete de seguridad investigar de dónde salía el financiamiento para la movilización de agricultores en la presa de La Boquilla, en Chihuahua, y la Secretaría de Seguridad Pública le proporcionó una red de vínculos con políticos, que el mismo Presidente reveló en una mañanera. Esa red de vínculos no demostraba ilegalidad alguna, pero fue utilizada políticamente, no en el marco de la seguridad nacional –cuyas acciones defensivas no se ventilan públicamente–, sino para un ajuste de cuentas porque estaba indignado por la protesta.

El trabajo de investigación sobre los productores en Chihuahua no ha terminado. López Obrador le pidió al CNI que investigue si existe financiamiento de Estados Unidos para el movimiento. En particular, el Presidente tiene entre ojos a los nogaleros –también lo ha deslizado en una mañanera. Aún no hay resultados sobre si los nogaleros están recibiendo apoyo financiero de Estados Unidos, lo cual sería raro porque son los agricultores texanos quienes se están quejando con su gobierno de que México incumplió con la cuota de agua, pero la Secretaría de Seguridad volvió a la escena con otra red de vínculos que no prueban nada ilegal, por lo menos hasta ahora. Según su informe, quienes acaparan la explotación del agua en ese estado son las familias Urionabarrenecha y Porras Muñiz. A la primera la vinculan con el exgobernador César Duarte, que pelea desde Estados Unidos la extradición a México, y a la segunda con el diputado local del PAN, Jesús Valenciano.

El Presidente pidió recientemente al gabinete de seguridad toda la información sobre el financiamiento de Frenaaa, el Frente Nacional Anti-AMLO, que nació durante la pandemia y ha ido creciendo en respaldos. A López Obrador lo descompone todo acto de protesta o crítica contra él, lo que es evidente, pero en el caso de Frenaaa ha rebasado su malestar. Quiere saber de dónde viene el dinero para ese movimiento que encabeza Gilberto Lozano, un empresario regiomontano que emplea un lenguaje incendiario característico de la extrema derecha, y si hay empresarios de Monterrey que apoyan al movimiento social.

En eso está el gabinete de seguridad, y muy probablemente, porque esa es la marca de la casa, en el momento que tenga algo para agarrarse, políticamente porque quizás tampoco financiar a un movimiento sea ilegal, lo dará a conocer en la mañanera
. Si uno se aventura a que volverá a cruzar la línea de la inteligencia con el espionaje político, es porque ha sido una constante por sus arrebatos. La orden de congelar las cuentas del municipio de Delicias, porque formaban parte de la protesta por el agua en Chihuahua, fue un ejemplo de cómo el Presidente abusa de los recursos del Ejecutivo.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda es la cabeza de playa del Presidente en este nuevo gusto por el espionaje político. Dos ejemplos: el primero es que algunos miembros del área de inteligencia de la Marina recibieron órdenes de suspender el trabajo contra cárteles de la droga, y enfocarse a investigar las finanzas de los empresarios, para que esa información sea utilizada por el SAT y eventualmente por Nieto. El segundo es que el software Pegasus se sigue utilizando. Pegasus alcanzó notoriedad durante el gobierno de Peña Nieto, al ampliar su función original para combatir el crimen y los secuestros, a recolectar información de activistas y periodistas –que nunca se manejó públicamente.

El manejo de la información de inteligencia como arma política es una distorsión ominosa en un Estado. Pero hablar de ello es inútil si dentro de un gobierno, como el de López Obrador, no existe la conciencia de lo que se está haciendo, y en lugar de frenar los abusos del poder, son cómplices. Frente a eso, no hay defensa ni derecho alguno
.





¡ EL CRIMEN ORGANIZADO HARÁ EL FRAUDE EN 2021 !.

Por Ricardo Alemán.
-octubre 12, 1:01 am.


La contienda electoral del 2021 –a ocho meses de distancia–, podría ser la elección en la que participen, con mayor intensidad, los tentáculos del crimen organizado.

Y es que –como no había ocurrido en gobiernos federales anteriores–, hoy las bandas criminales ya son parte pública de la vida nacional; son dueños de gobiernos estatales y municipales; de puestos de elección popular en los congresos locales, en el Congreso de la Unión, y hasta son amigos del presidente y de no pocos de sus secretarios de despacho, quienes “los dejan trabajar a sus anchas” y los liberan cuando son capturados.

El caso emblema es el de “El Chapito”, Ovidio Guzmán.

Por eso, hoy la pregunta no es si los “barones del crimen” participarán en las elecciones del 2021. No, la verdadera interrogante es otra. ¿A favor de qué partido político jugará sus cartas, tanto políticas como económicas?

Pero también es cierto que la respuesta anterior todos la conocen.

Resulta que las principales bandas del crimen organizado jugarán a favor de no pocos de los candidatos del partido oficial, de Morena, en alianzas con gobiernos estatales, municipales pero, sobre todo, en alianza con el gobierno federa
l.

¿Y por qué la certeza de que se producirá una alianza electoral entre el gobierno de López Obrador y el crimen organizado?

Porque si tiene patas de pato, cola de pato, pico de pato y grazna como pato, tenemos derecho a suponer que se trata de un pato. 

Es decir, que no sería la primera ocasión en que López Obrador acuda a una alianza con el crimen organizado. En realidad los ejemplos abundan.!

1.- El caso emblema, como ya dijimos, es el de la alianza de López Obrador con el jefe visible de “El Cartel de el Chapo”; Ovidio Guzmán, a quien el mismísimo presidente ordenó liberar –y no volverlo a tocar–, como pago por el presunto financiamiento a Morena.

2.- Pero en donde son contundentes las pruebas de que Obrador entregó una candidatura a un grupo criminal –a cambio del financiar a Morena, en mayo de 2012 –, es en Iguala, en donde el hoy presidente impuso de manera personal al candidato del entonces PRD, José Luis Abarca –uno de los jefes del grupo criminal Guerreros Unidos–, como candidato a la alcaldía de Iguala
.

Abarca y su grupo criminal financiaron a Morena y, como todos saben, Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron responsables de la detención, tortura, muerte e incineración de “Los 43” de Ayotzinapa.

La tragedia ocurrió como resultado de una disputa entre las bandas criminales que controlan el tráfico de drogas en esa región de Guerrero; las bandas de Los Rojos y Los Guerreros Unidos.

Pero son decenas de ejemplos del presunto vinculo de Morena, de López Obrador y su claque, con bandas criminales.

Los detalles se pueden consultar en el Itinerario Político del 28 de marzo de 2018, titulado “El naco con AMLO”, en donde se desmenuzan los vínculos del hoy partido oficial y del AMLO con presuntos criminales como Rigoberto Salgado, de Tláhuac; Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí; Miguel Ángel Almaraz, de Tamaulipas; Julio César Godoy Toscano, de Michoacán y Gregorio Sánchez, de Quintana Roo, por citar a los más populares.

Por eso obligan las preguntas.

¿En cuantos municipios del país; en cuantos distritos electorales y en cuantas entidades federativas –en las que habrá elecciones–, el jefe político, el jefe real de plaza y/o “el mandamás”, es un personaje vinculado a Morena y, al mismo tiempo, al crimen organizado?

¿Cuántos votos, en la contienda federal del 2021 –para renovar la Cámara de Diputados y los 15 gobiernos estatales–, serán producto de la presión, el chantaje o la amenaza criminal?

Y para los que aún dudan del poder político, represor y del poder económico del crimen, una joya que nadie quiere ver en el estado de Guerrero.

Hoy, la ciudad de Arcelia, cabecera del municipio del mismo nombre, en Guerrero –de no más de 40 mil habitantes y puerta de entrada de Las Tierra Caliente–, es un pueblo secuestrado.

Sí, un pueblo completo secuestrado por un grupo criminal vinculado a Los Rojos; un pueblo cuyos habitantes no pueden escapar, vender sus tierras, su ganado, sus cultivos, porque deben pagar un impuesto a la banda criminal dominante, que los persigue mediante redes sociales.

Un pueblo en donde ya no entran camiones de refrescos, de cerveza y de víveres básicos, a causa del cobro de piso y de un impuesto especial que ordenó la banda criminal dominante.

Todos los habitantes de Arcelia deben pagar un tributo al grupo criminal dominante, vinculado con el Partido Morena, quien impuso al alcalde y que presuntamente asesinó hace pocos días al jefe político de Morena
.

Un ejemplo más. En las más recientes elecciones municipales, en Arcelia, cada una de las casillas era custodiada por cuatro hombres armados que preguntaban a cada votante: “¡no olvide votar por el candidato del pueblo!”. Es decir, el de Morena.

¿En cuántos de los 300 distritos federales en disputa –de todo el país–, las bandas criminales presionarán el voto a favor de Morena?

¿Qué pueden hacer, ante tales amenazas, candidatos y ciudadanos de otros partidos, en donde Morena es, al mismo tiempo, la banda criminal dominante?

Si, como nunca, el crimen organizado estará presente en las elecciones del 2021. Y sí, votará por el partido del presidente, López Obrador
.
Al tiempo.




Toman una caseta… ¡cada dos horas!.

2 agosto, 2020



BENITO JIMÉNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La toma de casetas en México está imparable.

En plena pandemia por Covid-19, una caseta es tomada cada 2 horas, principalmente las ubicadas en el centro del País, de acuerdo con datos oficiales de concesionarios.

Las pérdidas por peaje ya rebasaron los 3 mil millones de pesos en este primer semestre, misma cantidad reportada en todo 2019, por lo que ya se duplicó el fenómeno, advirtió Marco Antonio Frías, director de la Asociación Nacional de Concesionarios en Infraestructura Vial.

Tan solo del 19 de junio al 30 de julio casetas fueron tomadas en 521 ocasiones por organizaciones que van desde amas de casa, “panchos villa”, agrupaciones de transporte, colectivos de desaparecidos, supuestos campesinos y hasta ferieros.

También han participado taxistas, tianguistas, grupos pro Ayotzinapa, cirqueros y movimientos estudiantiles.

Todas las organizaciones que tomaron las casetas pidieron apoyo económico a los automovilistas, y les permitieron el paso sin el pago del peaje, lo que representa un riesgo para los usuarios en caso de accidente.

Las casetas más afectadas son las de Ojo de Agua, Ixtapaluca, Chalco, Tultepec, en el Estado de México, y las ubicadas en la Ciudad de México para salir a Pachuca, Toluca, Puebla y Querétaro.

“Cada toma tiene una naturaleza distinta, es de duración variable, puede ser de media hora a dos o tres horas y hasta más, pero todas tienen un común denominador: son grupos que se organizan para realizar este tipo de actividades específicamente para recibir recursos”, dijo Frías.

El directivo identificó a Kenia Hernández, quien se dice activista y encabeza grupos que supuestamente son pro Ayotzinapa, y que con lujo de violencia llegan a tomar casetas en el Estado de México, Morelos, Guerrero.

“El problema es que agreden al personal y usan a los niños para que no puedan ser retirados de las plazas, es un problema serio. Es una bomba de tiempo”, alertó.

Según registros de los concesionarios, los grupos que toman las casetas, lo hacen embozados, con palos, cadenas y amenazan al personal del punto de peaje. También reportaron que destruyen las antenas detectoras de TAG para evitar que los usuarios paguen la caseta y así aporten a su causa.

“Y estos grupos se están expandiendo y a través de causas fachada, demandas fachada, en donde el 99 por ciento de los casos no tienen relación con la operación de las autopistas”, reprochó.

Frías indicó que existen denuncias en curso; confía en que los estados aporten con la seguridad de las plazas y que el Ministerio Público consigne a los responsables, en muchos casos, ya identificados.




Muñoz y Delgado se acusan de ser un peligro para AMLO.
Mario acusa a Porfirio de querer quitarle el poder a López Obrador; delaciones, graves y estúpidas, le revira y anuncia que hoy tomará presidencia nacional del partido.

Morena se encuentra en proceso de renovación interna; el pasado viernes el INE declaró un empate, en la segunda encuesta que realizó, entre Muñoz Ledo y Delgado.
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL.

12/10/2020 04:00.
  Diana Lastiri Actualizada 04:59am.
ElUniversal.


Entre insultos y descalificaciones, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo avivaron el conflicto interno en torno a la disputa por la presidencia nacional de Morena y se acusaron mutuamente de ambicionar el poder en agravio del proyecto.

Mientras que Delgado Carrillo lo acusó de ambicioso, vulgar y dirigente espurio, Muñoz Ledo advirtió que su adversario actúa de manera mentirosa, estúpida y oportunista, y afirmó que hoy acudirá a la sede nacional de Morena en la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, en la capital del país, a rendir protesta como presidente legítimo del partido.

Los insultos entre los morenistas iniciaron luego de que Delgado Carrillo señaló que Muñoz Ledo busca utilizar a Morena como oposición para quitarle poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Porfirio Muñoz Ledo puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel. Esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión”, dijo Delgado Carrillo en reunión con simpatizantes de Morena en Saltillo, Coahuila.

Acusó que al proclamarse como presidente de Morena, Muñoz Ledo pretende hacer una suerte de golpe de Estado al partido, atentando así contra la ley y la democracia, y lo calificó como dirigente espurio.

“Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio.

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio Muñoz Ledo puede desconocer a Andrés Manuel López Obrador en cualquier momento o hasta atacarlo por su convicción democrática. Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que López Obrador llegue a la Presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública del país”, dijo.

Consideró que los deseos de Muñoz Ledo por dirigir Morena son un capricho personal: “Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice López Obrador, como un ambicioso vulgar”.

A minutos del encuentro de Delgado Carrillo con la militancia en Coahuila, Muñoz Ledo sostuvo un conversatorio digital con militantes en Puebla, en el que calificó de graves y estúpidas las declaraciones del diputado.

“Hay una campaña, que ya corroboré, que han iniciado los contrarios, en el sentido de que yo quiero quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador, es el último recurso que tienen. Andrés y yo venimos luchando juntos desde el 89.

“Mis adversarios lo están diciendo de una manera mendaz, estúpida y así lo declaro, peligrosa, y de esto culpo personalmente a Delgado Carrillo, quien ayer dijo en Hidalgo que estamos construyendo un partido para quitarle el poder a López Obrador, esto es gravísimo, cuando ellos son los oportunistas”, dijo.

Enfatizó que su propósito como dirigente de Morena es dejar un movimiento fuerte en ideas y en militancia. Reiteró que él ganó dos a uno las encuestas, pese a que este proceso no es el que tradicionalmente se lleva en el interior del partido para renovar el liderazgo y que por eso hoy acudirá a rendir protesta como presidente legítimo del guinda.

“Yo no pretendo suplir a nadie por mi edad y por las circunstancias, yo cierro también mi vida pública, la cierro cuando termine la presidencia del partido ¿qué quiero heredar?, lo mismo que Andrés, un movimiento fuerte en las ideas, en la militancia”, asentó Muñoz Ledo.



Astillero.
Muñoz Ledo y Delgado: espejismos // Lucha por la democracia // Reyerta de élites // Citlalli, pieza clave.

Julio Hernández López.

▲ Este domingo se observó muy poco movimiento de personas en el plantón permanente en el Zócalo de la Ciudad de México, en demanda de la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los plásticos de algunas casas de campaña instaladas no resistieron los rayos del sol ni el viento, por lo que prácticamente se desarmaron.
Foto Pablo Ramos.

La guerra de declaraciones y acciones estruendosas entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado pone en evidencia la verdadera textura de un partido que no lo es: Morena. Es más que desproporcionado, casi insultante, pretender que la reyerta por la presidencia de esta organización es una lucha por la democracia y que esos jaloneos facciosos de élite corresponden a los principios y esencia de un amplio y persistente movimiento social, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que luego se convirtió en un remedo de partido.

El pluripartidista Muñoz Ledo, camaleónico y exagerado por definición, ha llegado al extremo de proclamar que el resultado de una encuesta de opinión que no le favorece es el mayor fraude de la historia electoral mexicana desde que Carlos Salinas de Gortari se quedó con la silla presidencial en 1988 frente a Cuauhtémoc Cárdenas.

Desbordado, Muñoz Ledo ha postulado que en una elección un voto hace la diferencia, sin reparar que el método aprobado y aceptado por todos los contendientes consistió en la realización de dos encuestas de opinión para encontrar las tendencias suficientes a favor de alguno. No se depositaron votos ni estos fueron contados uno a uno: fue un ejercicio de demoscopía, estrafalario pero a fin de cuentas aceptado por los competidores y necesario ante el caos interno de Morena, que no pudo tener padrón de militantes ni condiciones confiables para hacer una sustitución de dirigentes mediante el voto de la militancia.

Delgado juega las cartas de la institucionalidad, como buen representante de Marcelo Ebrard, es decir, de la escuela política que sembró Manuel Camacho Solís, constante compañero de andanzas políticas de Carlos Salinas de Gortari hasta que la candidatura presidencial de Luis Donaldo Colosio los separó. Sin embargo, Delgado (es decir, Ebrard) navega en la apariencia aséptica del respeto al proceso y los resultados, pero pelea suciamente con recursos económicos de origen difuso que ha empleado en una promoción publicitaria desmesurada. Porfirio cree que rollo gana encuesta, mientras Mario cree que dinero mata rollo.

El empate entre Muñoz Ledo y Delgado, producto de las encuestas aplicadas por tres empresas particulares, va muy bien con una eventual estrategia maquiavélica diseñada desde Palacio Nacional o desde áreas externas a este centro de poder pero concurrentes a él. De realizarse una tercera encuesta y que de ahí se desprenda un ganador, lo será en tales condiciones de división y desgaste que el mando andresino resultará más fortalecido y definitorio, aunque Porfirio pretenda espantar con el petate del sexenio convertido en trienio, si ganaran Delgado-Ebrard, y aunque Mario también quiera espantar con el petate de que Muñoz Ledo podría convertirse en un opositor de AMLO.

La ganadora de la secretaría general, Citlalli Hernández (la senadora más joven, proveniente de la lucha social), abre el camino más viable para tratar de recuperar una vida partidista activa, crítica y polémica. Formó parte de una especie de fórmula con Muñoz Ledo (aunque en estricto sentido cada cargo se eligió aparte, no en planilla) y sigue apoyando al veterano político, incluso mediante el recurso extremo y nada democrático de solicitar a Delgado que decline y reconozca a su contrincante.

Pero, en medio de los espejismos de Morena, con densos personajes masculinos tratando de construirse una imagen de luchadores por la democracia e impulsores del beneficio del pueblo, el grupo de Claudia Sheinbaum, llamado Los Puros, ha colocado a Citlalli en un segundo nivel que podría terminar siendo el primero o casi el primero en cualquier caso: si queda Porfirio, la movilidad juvenil superará la muy reducida movilidad física de PML; si queda Delgado, la sombra de Ebrard generará tempranas contiendas y deslindes; y si se mantuviera a Alfonso Ramírez Cuéllar, más no a Yeidckol Polevnsky, Citlalli consolidaría el poder de los puros. ¡Hasta mañana!



Claman por rescatar los fideicomisos; beneficiarios viven incertidumbre
Damnificados por la desaparición de fondos defienden los instrumentos destinados al impulso de la ciencia, búsqueda de desaparecidos, protección de víctimas...

12/10/2020 06:16.
Excélsior.



Comparativo del nivel de PIT en el SNI


CIUDAD DE MÉXICO.

La extinción de los fideicomisos no es solamente un decreto legislativo, tiene rostro y voces que exigen que los recursos para la ciencia, tecnología, creación artística, protección de víctimas, agricultura, pesca, entre otros fines, se mantengan.

Las comunidades en pobreza también resentirán los efectos de la desaparición de estos instrumentos financieros. Por ejemplo, comunidades costeras de la Península de Yucatán que no obtienen recursos suficientes de la pesca y que reciben dinero del Fondo para el Cambio Climático —que está en la lista de los que se eliminarán— ahora están en vilo.

Para especialistas consultados, el fin de los fideicomisos no tendrá el impacto deseado, pues, aunque la decisión busca acabar con la opacidad de estos mecanismos, prevén lo contrario.

Académicos y expertos de instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) aseguran que la extinción de los 109 fideicomisos representará mayor opacidad, ya que, ante la falta de normas, los recursos ahora podrían utilizarse con discrecionalidad.

Para los directamente afectados, la eliminación de los fideicomisos significa no sólo pérdida de recursos, sino, también, de oportunidades, retrocesos en luchas de años, así como detrimento en su independencia económica y creativa.

Recorte agranda la pobreza


El fin de los 109 fondos tiene rostro de pobreza, opacidad, freno a la ciencia y tecnología, mayores riesgos ambientales y cancelación de búsquedas de víctimas, según los propios afectados, quienes insistieron en que se mantengan y no se dé marcha atrás a decenas de actividades que dependen de ellos. Su extinción representa un reto para quienes necesitan recursos fundamentales para su labor en las aulas, en los refugios, laboratorios, talleres o en la calle buscando a sus seres queridos o apoyando a víctimas del crimen.

EL CIDE SE VACÍA POR LA FALTA DE RECURSOS

Desde el año pasado son varios los profesores del Centro de Investigación y Docencia Económicas los que han abandonado a la institución.

Desde el inicio de este sexenio, cuando los recortes comenzaron a llegar a las instituciones académicas, como en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), se dio de baja 15% de la plantilla de los Profesores Investigadores Titulares (PIT). De los 120 que había, 18 profesores se fueron de la institución.

“El número del personal académico disminuyó significativamente en 2019 en comparación con otros años. Durante el periodo 2019 se dieron de baja 18 profesores investigadores titulares (PIT). La mayoría de este personal académico, ante la incertidumbre generada por las nuevas disposiciones generales en materia de remuneraciones y la pérdida de competitividad salarial, buscó otros horizontes de crecimiento profesional.

“Esta situación fue expuesta ante al Comité Externo de Evaluación del CIDE, que se reunió los días 25 y 26 de febrero de 2019”, se lee en el informe Evaluación de las Actividades Sustantivas Desarrolladas en el periodo enero-diciembre 2019.


“Hubo un conjunto de profesores que se fueron a principios del sexenio, algunos a Estados Unidos, otros a instituciones privadas, pues yo digo qué mal que esos buenos perfiles, que sirven para educar a futuras generaciones, que sirven para hacer ciertas investigaciones con un enfoque más público, de interés nacional, pues se tengan que ir a otros lugares, porque pues las instituciones públicas, como el CIDE, están muy limitadas”, dijo a Excélsior Pablo de los Cobos, investigador del CIDE, quien su sueldo e investigaciones dependen del fideicomiso.

De acuerdo con el CIDE, 98% de los PIT tienen estudios de doctorado.

Entre los estímulos que comenzaron a desaparecer, por ejemplo, estuvo el apoyo para los estudiantes de maestría durante su propedéutico de 10 semanas.

La última generación que recibió este apoyo fue precisamente la Pablo de los Cobos, 2018-2020.

En 2018, Pablo llegó de León, Guanajuato, a la Ciudad de México para estudiar la maestría en Administración y Políticas.

“La beca del Conacyt es fundamental para quienes estamos en la maestría del CIDE, porque, de entrada, son programas que le llaman de educación exclusiva, en la que todo el tiempo estamos estudiando. Ni siquiera hay tiempo de estar con algún trabajo, y a menos que alguien pueda vivir dos años con ahorros o con alguna otra fuente de ingresos, pues prácticamente nadie podría estar estudiando ahí.

DEFORESTAN FONDO PARA RESTAURAR MANGLARES

Los mangles no sólo sirven para combatir el calentamiento global, también para aminorar el efecto de los huracanes.

El fondo para el cambio climático, que forma parte del paquete de 109 fideicomisos que extinguió la mayoría en la Cámara de Diputados el jueves pasado y que ahora será discutido en el Senado, tiene el rostro de comunidades costeras en pobreza y pobreza extrema de la Península de Yucatán, que no obtienen recursos suficientes de la pesca.

Uno de los ocho proyectos aprobados a finales de 2019 por el Comité Técnico Interinstitucional encabezado por la Semarnat, que podría quedar en el olvido, sin presupuesto, contempla la restauración y beneficio para cinco mil hectáreas de mangle en cuatro áreas naturales protegidas: Celestúm, Yum Balam, Nichupté y Sian Ka’an.

La iniciativa, que cumplió con todos los requisitos incluidos en la convocatoria y que sorteó un sin fin de trabas burocráticas plantea invertir 70% de su financiamiento en empleo temporal para 120 habitantes de localidades de escasos recursos en un periodo de dos años.

Jorge Herrera Silveira, académico del Departamento de Recursos del Mar del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN campus Mérida, explicó que el objetivo de la propuesta es reforestar áreas dañadas de manglar, como medida de mitigación para combatir el calentamiento global.


Afecta varios puntos

“No es dinero que se les da nada más a las personas por inscribirse en algún lugar, es un recurso para una actividad que les va a beneficiar, porque se van a preparar para poder ser más resilientes”.

El biólogo con doctorado en ecología detalló que, de esta forma, se puede reducir la vulnerabilidad de las comunidades, por ejemplo, ante el embate de huracanes cada vez más frecuentes y potentes como los ocurridos en días pasados en la región.

“Este año particularmente se puede ver que la temperatura del Atlántico fue tan alta que nos acabamos los nombres latinos y pasamos al alfabeto griego para nombrar a los huracanes, son las consecuencias de los efectos del cambio climático”, advirtió.


Protegen vidas y la infraestructura

Jorge Herrera Silveira destacó que estaban muy entusiasmados con el proyecto, porque atiende tres componentes principales: mitigación de los efectos del calentamiento global, adaptación de las comunidades con soluciones basadas en naturaleza y reducción de la vulnerabilidad para que no se pierdan vidas humanas y para que la infraestructura no sufra daños y se pueda continuar con la vida normal.

Agregó que, a través de estas iniciativas de restauración de manglar, que recuperan los servicios ambientales que brindan los ecosistemas, las comunidades que resienten en sus bolsillos la disminución de la pesca pueden acceder a nuevas actividades productivas para salir adelante, como el ecoturismo, la apicultura o el manejo forestal sustentable.

El Proyecto de Conservación y Restauración de Humedales Costeros para el Bienestar de las Comunidades de la Península de Yucatán del Cinvestav Mérida, tenía asignado un presupuesto de alrededor de 5 millones de pesos.

Los recursos se pensaban dividir de la siguiente manera: 70% para el pago de empleo temporal y 30% restante para la realización de talleres de capacitación y kits de trabajo, así como monitoreo de los resultados, que en años anteriores tuvo una efectividad de 100 por ciento.

Descalabro al ambiente


Los otros proyectos que se verán afectados por la eliminación del Fondo de Cambio Climático por parte de la Cámara de Diputados son:

Conectividad y Cuencas: El Complejo Marismas Nacionales Sinaloa-Nayarit.
Manejo Integrado del Territorio orientado a la Conectividad entre las Áreas Naturales Protegidas Mariposa Monarca y Nevado de Toluca.
Fortalecimiento de Ecosistema Costero en el Corredor Noreste de la Península de Yucatán (Ciénegas y Manglares de la costa norte de Yucatán).
Paisajes y Comunidades Prósperas y Resilientes en la Cuenca del Tablón-El Granero de Chiapas.
Restauración Agroecológica de Paisajes Ganaderos, Conectividad con los Ecosistemas, Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en Comunidades Mayas de la Península de Yucatán.
Estrategia de Fortalecimiento de la Resistencia del Sistema Socioambiental de 4 Regiones de la Sierra de Juárez.
Fortalecimiento de las Capacidades Comerciales y Organizativas para el Cultivo de Especies Agrícolas Nativas en el complejo de la Reserva de la Biosfera de Pantanos de Centla y Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos.




"Si extinguen fideicomiso, quizá desaparezcan algunos estudios”.
Para Luis Humberto Mendoza, investigador, los fideicomisos le han servido para otorgar mantenimiento a la Red Sismológica de Baja California, si se llega a perder el fideicomiso quizá desaparezcan algunos estudios relacionados con los sismos.

12/10/2020 06:10.
YOLANDA MORALES.
eXcélsior.



Ciudad de México.


Si los quitan o si lo extinguen qué va a suceder al menos en mi caso, yo lo que creo voy a perder más tiempo y voy a derivar en más burocracia y quizá no cumpla los objetivos trazados en mi investigación, pero lo voy pensar, por eso voy a estar muy atento a que resuelvan eso que dicen no se los vamos a quitar solo les vamos a cambiar las reglas bueno apúrense por favor, ojalá las reglas sean más expeditas y más transparentes, pero que ayuden a agilizar la investigación”, dijo Luis Humberto Mendoza, investigador.

El Maestro Luis Humberto Mendoza tiene casi cuatro décadas trabajando en el Cicese, en Baja California en el departamento de Sismología, durante toda su carrera ha utilizado la figura del fideicomiso en 88 proyectos que ha realizado con fondos externos, para generar conocimiento y encontrar soluciones a temas de riesgo sísmico y geológico en zonas urbanas. 




En mi carrera en este centro, he traído 88 proyectos con recursos externos o con dinero patrocinado, ya sea por otras naciones, hemos tenido varios proyectos con naciones unidas, con hábitat, en fin, naciones unidas te dice por ejemplo te dice: Yo, Financio tu investigación, pero tú también tienes que poner otra parte entonces de ahí sirve el fideicomiso”, añadió Luis Humberto Mendoza.

En México hay 26 Centros de Investigación Conacyt como el Cicese a lo largo de la República Mexicana, solo en el de Ensenada hay más de 300 investigadores, para el Maestro Mendoza los fideicomisos le han servido otorgar mantenimiento a la Red Sismológica de Baja California, si se llega a perder el fideicomiso quizá desaparezcan algunos estudios relacionados con los sismos en Baja California, una zona alta actividad.









Lo que queremos aprender es como las ciudades que están concentradas el mayor número de vidas, de personas, de desarrollo social y económico, cómo las ondas sísmicas al pasar por las ciudades cómo se propaga los temblores vienen fuera de las zonas urbanas , cómo se propagan , donde se amplifica, para luego decir mira en este tipo de suelos el daño puede ser mayor, aquí debes construir un poco mejor, la norma debe ser mayor en este tipo de suelos que en este otro, sabemos que en las arenas se amplifica, en la roca no tanto, esa es la idea de tener operando estas estaciones, la idea es que no se caiga ninguna estamos aquí sábado y domingo , con una que se caiga, ya pierdes el dato, no sabemos cuándo venga el siguiente sismo, y cuando venga el siguiente queremos tener todas andando, nos sirve para construir mejor”.




Baja California es una zona altamente sísmica, los fideicomisos ayudan a generar proyectos que están relacionados con el estudio de estos fenómenos.


Si ocurriera un sismo vamos a tener que ir con nuestro dinero, si ocurriera un sismos todos los días estaríamos de trabajo hasta, pero cuando ocurre un sismo es nuestra ventana de oportunidad para mejorar el conocimiento, adquirir más datos, tener más equipos, este sismo del 2010 gracias a los recursos del Fomix, que es otra vez de fideicomismos recurrentes se nos apoyó con 6 millones de pesos para la red sismológica del Noroeste de México esta red tiene 28 estaciones”, concluyó Luis Humberto Mendoza.

El Cicese envió una carta a la Cámara de Diputados fechada el pasado 1 de octubre donde se muestra para qué proyectos se han utilizado los fideicomisos y cómo la producción de conocimiento previene desastres y genera una mejor calidad de vida.





LA PATRONA DE ESPAÑA ES LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Nuestra Madre, la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.



Según una venerada tradición, la Santísima Virgen María se manifestó en Zaragoza ante el apóstol Santiago sobre una columna o pilar, convertido en signo visible de su presencia.

(Corazones) Esta tradición encontró su expresión cultual en la misa y en el Oficio que, para toda España, decretó Clemente XII. Pío VII elevó la categoría litúrgica de la fiesta.

La tradición, tal como ha surgido de unos documentos del siglo XIII que se conservan en la catedral de Zaragoza, se remonta a la época inmediatamente posterior a la Ascensión de Jesucristo, cuando los apóstoles, fortalecidos con el Espíritu Santo, predicaban el Evangelio. Se dice que, por entonces (40 AD), el Apóstol Santiago el Mayor, hermano de San Juan e hijo de Zebedeo, predicaba en España. Aquellas tierras no habían recibido el evangelio, por lo que se encontraban atadas al paganismo. Santiago obtuvo la bendición de la Santísima Virgen para su misión.

Los documentos dicen textualmente que Santiago, «pasando por Asturias, llegó con sus nuevos discípulos a través de Galicia y de Castilla, hasta Aragón, el territorio que se llamaba Celtiberia, donde está situada la ciudad de Zaragoza, en las riberas del Ebro. Allí predicó Santiago muchos días y, entre los muchos convertidos eligió como acompañantes a ocho hombres, con los cuales trataba de día del reino de Dios, y por la noche, recorría las riberas para tomar algún descanso».

En la noche del 2 de enero del año 40, Santiago se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro cuando «oyó voces de ángeles que cantaban Ave, María, gratia plena y vio aparecer a la Virgen Madre de Cristo, de pie sobre un pilar de mármol». La Santísima Virgen, que aún vivía en carne mortal, le pidió al Apóstol que se le construyese allí una iglesia, con el altar en torno al pilar donde estaba de pie y prometió que «permanecerá este sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obre portentos y maravillas por mi intercesión con aquellos que en sus necesidades imploren mi patrocinio».

Desapareció la Virgen y quedó ahí el pilar. El Apóstol Santiago y los ocho testigos del prodigio comenzaron inmediatamente a edificar una iglesia en aquel sitio y, con el concurso de los conversos, la obra se puso en marcha con rapidez. Pero antes que estuviese terminada la Iglesia, Santiago ordenó presbítero a uno de sus discípulos para servicio de la misma, la consagró y le dio el título de Santa María del Pilar, antes de regresarse a Judea. Esta fue la primera iglesia dedicada en honor a la Virgen Santísima.

Muchos historiadores e investigadores defienden esta tradición y aducen que hay una serie de monumentos y testimonios que demuestran la existencia de una iglesia dedicada a la Virgen de Zaragoza. El mas antiguo de estos testimonios es el famoso sarcófago de Santa Engracia, que se conserva en Zaragoza desde el siglo IV, cuando la santa fue martirizada. El sarcófago representa, en un bajo relieve, el descenso de la Virgen de los cielos para aparecerse al Apóstol Santiago.

Asimismo, hacia el año 835, un monje de San Germán de París, llamado Almoino, redactó unos escritos en los que habla de la Iglesia de la Virgen María de Zaragoza, «donde había servido en el siglo III el gran mártir San Vicente», cuyos restos fueron depositados por el obispo de Zaragoza, en la iglesia de la Virgen María. También está atestiguado que antes de la ocupación musulmana de Zaragoza (714) había allí un templo dedicado a la Virgen.

La devoción del pueblo por la Virgen del Pilar se halla tan arraigada entre los españoles y desde épocas tan remotas, que la Santa Sede permitió el establecimiento del Oficio del Pilar en el que se consigna la aparición de la Virgen del Pilar como «una antigua y piadosa creencia».

San Juan Pablo II, Papa, en 1984, al hacer escala en su viaje a Santo Domingo para iniciar la conmemoración del descubrimiento de América, reconoció a la Virgen del Pilar como «Patrona de la Hispanidad».



Sheinbaum y el viejo método de amputar la memoria.

Al cambiar nombres de calles no se borró el pasado, nomás nos ayudaron a olvidarlo.

12/10/2020.
02:30am.

Héctor De Mauleón.


En 1538 los frailes que habían llegado a Nueva España solicitaron al rey una facultad especial para derribar “de todo punto” los templos indígenas y quemar “los ídolos que dentro tienen”. Carlos V dio su autorización para que los templos fueran demolidos “sin escándalo”, y para que sus piedras se usaran en la construcción de monasterios.

La ciudad de los mexicas fue borrada de la faz de la tierra en pocos años. Se levantó en su lugar una segunda ciudad, que el poeta Bernardo de Balbuena juzgó como “la mayor cumbre de grandeza que vieron los pasados y los presentes”.

Esa ciudad está en los planos de Alonso de Santa Cruz (1555) y Juan Gómez de Transmonte (1628). Pero nada de ella subsiste en nuestros días: no queda en pie un solo templo, una fachada, ningún convento que nos permita imaginar cómo fue la capital que en esos años se extendió sobre los lagos y al pie de los volcanes.

Solo podemos hallarla en ciertos mapas, imaginarla a partir de unos cuantos papeles, en las voces apagadas y remotas de un conjunto de cronistas.

Sobre las ruinas de la ciudad del XVI se levantó una tercera ciudad: la ciudad deslumbrante del barroco que hechizó e hizo delirar a cientos de viajeros: un conjunto de más de 80 conventos, colegios, parroquias, templos, capillas, que llegaron a albergar más de 350 grandes retablos estofados de oro; una sucesión de atrevidos palacios de tezontle y cantera que hicieron de México una metrópoli única en el mundo.

Guillermo Tovar de Teresa escribe que en México somos actuales a costa de negar lo anterior. “Sufrimos una enfermedad, una furia, un deseo de autodestrucción, de cancelarnos, de borrarnos, de no dejar huella de nuestro pasado”, escribió.

En Roma, decía Tovar, los bárbaros aniquilaron algo que no les pertenecía. En México nos hemos entregado a destruir lo nuestro, pensando que en realidad aniquilamos al otro.

Francisco de la Maza decía que en tiempos de la Reforma los liberales confundieron las ideas con las piedras, y por tanto arrasaron el pasado virreinal. En 1861, decenas de edificios cayeron en unos meses.

Los retablos fueron derribados con sogas y caballos, y una vez en el piso los borraron a hachazos. El gobernador de la ciudad, Juan José Baz, propuso incluso tirar la Catedral para convertirla en Escuela de Artes y Oficios.

La revancha histórica del último tercio del XIX consistió en demoler los monumentos del pasado. Quedaron un conjunto de ruinas, lo que hoy llamamos Centro Histórico, en cuyos baldíos se alzó una cuarta ciudad, que quería imitar las ciudades europeas —y a la que el siglo XX vandalizó para que se cumpliera lo que ha sido la verdadera maldición de esta ciudad: “destruir lo único para construir lo que puede encontrarse en cualquier parte”.

Los mexicanos hemos creído siempre que “es necesario destruir el pasado para construir el presente”. Tovar de Teresa escribió uno de los libros más tristes de cuanto se han publicado en México: La Ciudad de los Palacios: crónica de un patrimonio perdido. Es el compendio de todo lo que ya no está, de los edificios civiles y religiosos, de los espacios y la calles que ahora solo existen en papeles, en grabados, en fotografías de otro tiempo. Es un libro sobre el odio político e ideológico, y sobre la pulsión de aniquilar.

A principios del siglo XX, mientras la demolición del pasado “bárbaro y oscuro” se ponía en marcha, los gobiernos de la Revolución le quitaron a las calles de la ciudad los nombres que habían tenido durante 300 o 400 años. Aquellos nombres cargados de tiempo y de misterio, elegidos a partir de hechos, personajes, circunstancias o edificios célebres —calle de la Celada, calle de Ortega, calle de las Ratas, callejón del Muerto— recibieron nombres de repúblicas sudamericanas, y de fechas consagradas por el presentismo: Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, 5 de Febrero.

El resultado fue una especie de extirpación de la memoria histórica. No se borró el pasado, nomás nos ayudaron a olvidarlo. Nos convertimos en habitantes de una ciudad que era como una esfinge que a duras penas lográbamos descifrar.

Según Tovar, eso ocurre cuando al pasado lo secuestran los burócratas que se sienten propietarios de la Patria.

Acaban de retirar del Paseo de la Reforma la estatua de Cristóbal Colón, con el supuesto fin de restaurarla. Había un llamado en redes sociales para derribarla hoy mismo, 12 de octubre, fecha del arribo del desgraciado almirante a costas americanas.

Unas semanas antes se había publicado una petición para que el gobierno desterrara de la vía pública el monumento, bajo el cargo de que rinde homenaje al colonialismo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aprovechó para llamar a los ciudadanos a hacer una reflexión sobre la permanencia del monumento: “A lo mejor valdría, ahora que se está restaurando, una reflexión colectiva de qué representa, sobre todo hacia el próximo año: los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlan, 500 años de la Conquista y 200 años del México independiente y esta visión que todos aprendimos del descubrimiento de América, como si América no existiera antes de que llegara Colón”.

Sheinbaum propuso también reflexionar sobre “lo que significa” la calle Puente de Alvarado.

Así que los nuevos propietarios de la Patria primero quitan la estatua, luego nos invitan a reflexionar sobre su permanencia, y de paso nos preguntan sobre el nombre de una calle que existe desde que existe la ciudad. Mas tarde nos aclaran que ninguna de estas cosas las puede decidir unilateralmente la jefa de gobierno.

Pues bien, antes de que tengamos encima la “consulta”, vale la pena recordarle a la jefa de gobierno que hace 62 años Edmundo O’Gorman resolvió en un libro clásico el problema del “descubrimiento” que ella acaba de descubrir. Vale la pena invitarla a pensar en todo lo que se ha destruido, y en las variadas formas en que es posible resignificar un monumento a partir de las exigencias y las discusiones legítimas del presente.

Todo apunta a que se quiere conmemorar los 500 años echando mano del viejo método. El problema es que la historia no se sepulta. Lo que sí se borra es la memoria, que el Estado está obligado a preservar, y de cuya pérdida tendrá que hacerse responsable
.

El hijo de Soros apoya a los enemigos de Trump.

octubre 11, 2020.
churchmilitant.




El hijo del multimillonario progresista George Soros apoya decididamente a Kamala Harris para la vicepresidencia.

También multimillonario, con un valor neto estimado de casi 25 mil millones de dólares, Alexander Soros publicó una foto suya estrechando la mano de Harris, tomada a principios de agosto.

El pie de foto dice: "¡Felicitaciones a nuestra futura vicepresidenta, Kamala Harris! ¡Se está haciendo historia!" 

En 2016, Soros expresó sentimientos similares para el compañero de fórmula de Hilary Clinton, el senador Tim Kaine, diciendo: "¡Quieran a este hombre! Fue genial cenar con un hombre al que un día debemos llamar #vicepresidente#".

Soros apoyó totalmente a Clinton, llamándola "una líder apasionada y comprometida".

También era un gran fan del ex presidente Barack Obama, a quien recibió en su casa de la ciudad de Nueva York en 2016, diciendo que en ese momento Obama "sigue sacando lo mejor de los Estados Unidos de América".

Su padre, George Soros, ha donado toneladas de su riqueza en políticos liberales y causas - en gran parte a través de sus Fundaciones de Sociedad Abierta - que se cuentan por docenas.

Alexander, como vicepresidente de las Fundaciones de la Sociedad Abierta, está ahora siguiendo el ejemplo. 

Alexander Soros tiene un doctorado en historia y una afinidad con filósofos como Friedrich Nietzsche y Martin Heidegger.

Dio un seminario (cuyo título es muy elocuente) en 2017 titulado "El panteísmo de Heine": La ciencia gay y la muerte de Dios"

Soros llegó a escena como contribuyente financiero de una donación al Fondo Judío para la Justicia, que se fusionó con la Alianza Judía Progresista para convertirse en Bend the Arc.

Soros es miembro de la junta directiva de Bend the Arc, un grupo de presión progresista que "se está alzando para derrotar al nacionalismo blanco", "amenazado en todo el mundo por la agenda de Trump"
.

El activismo de Alexander Soros en la política se extiende a los miembros demócratas del Congreso, gobernadores y alcaldes como los senadores Elizabeth Warren, Chuck Schumer, Cory Booker e incluso Al Franken, quien renunció en 2018, debido a una mala conducta sexual.

Soros también se siente cómodo con la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el gobernador de California, Gavin Newsom, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, que cambió legalmente su nombre de Warren Wilhelm, Jr. en 1983 a Warren de Blasio-Wilhem, y nuevamente en 2001 a Bill de Blasio.

Y como su padre, quien según el arzob. Carlo Maria Viganò financió el viaje del Papa Francisco a los Estados Unidos en 2015, Alexander Soros está muy involucrado en el trabajo para dar forma a los asuntos exteriores.

Se reúne con los secretarios generales de las Naciones Unidas, la comisión de las Naciones Unidas para la justicia, los consumidores y la igualdad de género, así como con el presidente de Francia, el canciller de Austria, el ex primer ministro de Ucrania, el presidente de Kirguistán, los primeros ministros de Macedonia y Kosovo, el presidente de Costa de Marfil y el alcalde de Tokio.

Aunque los medios de comunicación de masas desmienten toda sospecha sobre George Soros y su red considerándolos como "teorías de conspiración", no hay nada de teórico en que esa red utilice su riqueza para hacer caer a Trump e impulsar programas liberales extremos en todo el mundo.

George Soros está en el centro de la red de Soros. Su hijo Alexander es ahora una línea principal, y Kamala Harris, junto con Joe Biden, están entretejidos
.


El coronavirus sobrevive en los billetes hasta 4 semanas, según un estudio, a medida que se desploma el uso de efectivo.

Destacamos  que pareció pasar desapercibido para el público en general, a pesar de sus profundas implicaciones potenciales para la economía global, un programa piloto para explorar el uso de una moneda digital inspirada en Bitcoin y sus muchos rivales.


por Tyler Durden
Lun, 12/10/2020 - 04:15am.



Solo un día después, Bloomberg reavivó las preocupaciones sobre el papel moneda que contribuye a la propagación de COVID-19 al publicar los hallazgos de un nuevo estudio que sugiere que el SARS-CoV-2 puede persistir en billetes y monedas durante semanas. La investigación parece ser creíble: fue realizada por el principal laboratorio de bioseguridad de Australia, que publicó un informe que destaca los riesgos del papel moneda, las pantallas táctiles y las manijas como pomos de las puertas.

A medida que los CDC publican pautas revisadas que afirman que el contacto cercano con las superficies infectadas triunfa sobre las superficies y la transmisión por aerosoles, o 'transmitida por el aire', como el principal medio de infección, el estudio del Centro Australiano para la Preparación de Enfermedades sugirió que el virus es en realidad "extremadamente robusto" , lo que le permite sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas como el vidrio o el material utilizado para imprimir billetes.


Sin embargo, la tasa de supervivencia en las superficies disminuyó drásticamente cuando la temperatura subió por encima de los 40 grados Celsius (104 grados Farenheit).

La supervivencia del virus se redujo a menos de un día a 40 grados Celsius en algunas superficies, según el estudio, publicado el lunes en Virology Journal. Los hallazgos se suman a la evidencia de que el coronavirus causante de Covid-19 sobrevive durante más tiempo en climas más fríos, lo que hace que sea potencialmente más difícil de controlar en invierno que en verano. La investigación también ayuda a predecir y mitigar con mayor precisión la propagación de la pandemia, dijeron los investigadores.

“Nuestros resultados muestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer infeccioso en las superficies durante largos períodos de tiempo, lo que refuerza la necesidad de buenas prácticas como lavarse las manos con regularidad y limpiar las superficies”, dijo Debbie Eagles, subdirectora del centro, en un comunicado enviado por correo electrónico. .

El coronavirus tendió a sobrevivir más tiempo en superficies lisas o no porosas, en comparación con superficies complejas porosas, como el algodón.

La investigación recibió financiación del departamento de defensa de Australia. Implicó secar el coronavirus en un moco artificial en diferentes superficies, a concentraciones similares a las informadas en muestras de pacientes infectados, y luego volver a aislar el virus durante un mes. El estudio también se llevó a cabo en la oscuridad, para eliminar el efecto de la luz ultravioleta, ya que las investigaciones han demostrado que la luz solar directa puede inactivar rápidamente el virus.

El tiempo necesario para lograr una reducción del 50% en la cantidad de virus presente en las superficies estudiadas a diferentes temperaturas se muestra a continuación:

"La investigación también puede ayudar a explicar la aparente persistencia y propagación del SARS-CoV-2 en ambientes fríos con alta contaminación de lípidos o proteínas, como las instalaciones de procesamiento de carne y cómo podríamos abordar mejor ese riesgo", Trevor Drew, director de la Centro Australiano de Preparación para Enfermedades, dijo en el comunicado.

El tiempo prolongado de supervivencia del virus en superficies de acero inoxidable podría ayudar a explicar todos esos brotes que se remontan a las plantas de procesamiento de carne. La investigación, que fue respaldada por el departamento de defensa australiano, también concluyó que el SARS-CoV-2 sobrevive mucho más tiempo en superficies que la gripe estacional.

Estos hallazgos reviven los recuerdos de los bancos estadounidenses descontaminando billetes, una práctica que aparentemente fue pionera en Beijing y el Banco Popular de China, que desinfectaron agresivamente el papel moneda, mientras usaban la pandemia para empujar aún más al pueblo chino a depender al 100% de los pagos electrónicos.

Lamentablemente, estas advertencias probablemente servirán para un propósito similar en Occidente, incluidos Europa y los EE. UU., Ya que los legisladores consideran que una "sociedad sin efectivo" tiene muchos beneficios: obligaría a los delincuentes a depender menos del efectivo y más de las monedas digitales como bitcoin, manteniendo una mayor parte del dinero mundial dentro del sistema bancario.

Ya estamos viendo esta tendencia en la práctica: después de que COVID-19 llegó al Reino Unido, la tasa de transacciones en efectivo cayó casi a la mitad en comparación con el mismo período durante 2019.

En los Estados Unidos, ciudades como Nueva York y San Francisco tuvieron que obligar a las empresas locales a seguir aceptando efectivo durante la pandemia, ya que la escasez de monedas y otros problemas hicieron que las transacciones en efectivo cayeran. ¿Su razonamiento? Que obligar a los clientes a utilizar plástico discrimina a los consumidores más pobres, como explica el NYT

Pero en lo que respecta a los responsables de la política monetaria, la mayor utilidad de una moneda puramente digital es que abre vastas nuevas oportunidades para que los bancos centrales entreguen estímulos monetarios directamente a los consumidores (con el respaldo de sus respectivos bonos del Tesoro, por supuesto, como realidad. sobre el terreno se asemeja cada vez más al ideal teórico de MMT). Las partes interesadas deben leer detenidamente las últimas investigaciones de Bill Campbell de DoubleLine, "la caja de Pandora de las monedas digitales del banco central".


La OMS cambia de postura: insta a los líderes mundiales a que dejen de usar bloqueos para combatir el contagio de COVID.



por Tyler Durden.
Dom, 10/11/2020 - 12:00.


En una sorprendente reprimenda a la "ciencia", a los "médicos", a los políticos de izquierda y a los burócratas de carrera en los Estados Unidos y en gran parte de Occidente , Evan Pentchoukov de The Epoch Times informa que el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud sobre el COVID-19 ha instado a los líderes mundiales para que dejen de utilizar los bloqueos como método de control principal contra la propagación del virus del Partido Comunista Chino (PCCh), comúnmente conocido como el nuevo coronavirus.

“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por los cierres como el principal medio de control de este virus”, dijo David Nabarro a The Spectator en una entrevista transmitida el 8 de octubre.

La única vez que creemos que un bloqueo está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar sus recursos, proteger a sus trabajadores de la salud que están agotados, pero en general, preferimos no hacerlo".

[ZH: ¿Cuánto tiempo antes de que Twitter elimine este video?]

Nabarro señaló el daño colateral que están teniendo los encierros en todo el mundo, especialmente entre las poblaciones más pobres.
El gobierno federal anuncia alivio de alquiler directo para empresas afectadas por COVID-19.

Solo mire lo que le sucedió a la industria del turismo, por ejemplo en el Caribe o en el Pacífico, porque la gente no está de vacaciones. Mire lo que les ha pasado a los pequeños agricultores de todo el mundo porque sus mercados se han abollado. Mira lo que está pasando con los niveles de pobreza. Parece que bien podríamos duplicar la pobreza mundial para el próximo año. Parece que es muy posible que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil porque los niños no reciben comidas en la escuela y sus padres, en familias pobres, no pueden pagarlo ”, dijo Nabarro.

Esta es una catástrofe global terrible y espantosa en realidad” , agregó. “Por eso, realmente apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar el bloqueo como método de control principal, desarrollen mejores sistemas para hacerlo, trabajen juntos y aprendan unos de otros, pero recuerde: los bloqueos solo tienen una consecuencia que nunca debe menospreciar. , y eso está haciendo que la gente pobre sea muchísimo más pobre ".

Nabarro no es el único científico que se opone a los encierros.



Varios científicos médicos o de salud pública y profesionales médicos han firmado laDeclaración de Great Barrington , que establece que "las políticas de bloqueo actuales están produciendo efectos devastadores en la salud pública a corto y largo plazo".

Los firmantes incluyen: “Dr. Martin Kulldorff, profesor de medicina en la Universidad de Harvard y bioestadístico y epidemiólogo con experiencia en la detección y seguimiento de brotes de enfermedades infecciosas y evaluaciones de seguridad de vacunas, la Dra. Sunetra Gupta, profesora de la Universidad de Oxford, epidemióloga con experiencia en inmunología, desarrollo de vacunas, y modelado matemático de enfermedades infecciosas, y el Dr. Jay Bhattacharya, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, médico, epidemiólogo, economista de la salud y experto en políticas de salud pública que se centra en enfermedades infecciosas y poblaciones vulnerables ".

“El enfoque más compasivo que equilibra los riesgos y los beneficios de alcanzar la inmunidad colectiva es permitir que aquellos que tienen un riesgo mínimo de muerte vivan sus vidas normalmente para desarrollar inmunidad al virus a través de una infección natural, mientras protegen mejor a los que están en mayor riesgo ”, afirma la declaración.

Con pocas excepciones, los líderes mundiales siguieron los pasos del régimen comunista chino cuando respondieron al brote del virus, imponiendo bloqueos sin precedentes. Suecia, que no impuso un bloqueo, no experimentó un resultado adverso en comparación con algunos lugares y naciones que sí lo hicieron.

En los Estados Unidos, el presidente Donald Trump delegó las decisiones sobre las medidas de bloqueo a los gobernadores de estados individuales, pero ha presionado para que se reabra la economía y se levanten los bloqueos.

Como William Anderson escribió recientemente para el Instituto Mises, los encierros solo sirven a la clase política progresista ...

Tenemos que entender que las clases políticas y sus medios de comunicación tienen un interés personal en el statu quo de bloqueo , y eso incluye la provisión regular de lo que solo se puede llamar desinformación. Los principales medios de comunicación del verano pasado informaron diligentemente un informe muy cuestionable (uso ese término de manera caritativa) de que el Sturgis Bike Rally en Dakota del Sur provocó más de un cuarto de millón de infecciones por covid y más de $ 12 mil millones en costos médicos. Debería haber sido obvio a primera vista que el informe era profundamente defectuoso, sin embargo, en su deseo de alimentar la narrativa del covid-nos-está-matando, los periodistas tomaron esta historia demasiado buena para ser verdad y la siguieron.

En cuanto a los políticos, la crisis del covid ha sido un regalo del cielo para aquellos ejecutivos gubernamentales y burócratas que ven las restricciones constitucionales que limitan su autoridad como meros obstáculos que deben ser fácilmente barridos. Gobernadores como Gretchen Whitmer de Michigan, Andrew Cuomo de Nueva York, Gavin Newsom de California y Tom Wolfe de Pennsylvania han recibido una cobertura de adoración en los medios por apoderarse y emplear poderes dictatoriales, Whitmer incluso decidió unilateralmente que la venta de semillas de jardín en las tiendas era ilegal. La decisión de Cuomo de forzar el alojamiento de pacientes con covid-19 en hogares de ancianos provocó la muerte de miles de personas, sin embargo, su cobertura mediática nacional es uniformemente positiva.

Compare la cobertura noticiosa afirmativa de Cuomo con el aluvión de ataques de los medios contra la gobernadora Kristi Noem de Dakota del Sur. Noem ha enfatizado la responsabilidad personal y no intentó cierres masivos de escuelas y negocios en el estado, y los principales medios de comunicación estallaron con furia. Que Dakota del Sur haya superado esta pandemia relativamente bien no le importa a los medios de comunicación, ya que la única acción aceptable (para los periodistas de élite y de la corriente principal) en respuesta al covid es que los gobernadores tomen el poder por sí solos y encierren a sus ciudadanos.

Tenga en cuenta que las pérdidas reales que sufrieron los estadounidenses debido a la respuesta gubernamental de mano dura al brote de covid son permanentes. Como Robert Higgs señaló tan elocuentemente en Crisis and Leviathan , los gobiernos a menudo crean crisis o, al menos, manipulan eventos como desastres naturales y los utilizan como oportunidades para expandir los poderes gubernamentales. Incluso después de que finaliza la crisis, los gobiernos mantienen algunos de sus nuevos poderes otorgados por ellos mismos, y la mayoría de las personas manifiestan poca o ninguna preocupación incluso cuando el gobierno ha restringido más sus libertades.

Presumiblemente, esto significa que Joe Biden ahora presionará para que se levanten los bloqueos en todos los estados azules ... ¿porque está "escuchando a los científicos"?


Nos preguntamos cuánto tiempo pasará antes de que la OMS también insta a que se deje de llevar máscaras.

Al final, como concluyó Anderson , la única forma en que las clases políticas pueden “hacernos seguros” es que hagamos lo que sea necesario para estar seguros, o lo más relativamente seguros posible. Cuando un virus está en marcha, como es el caso la mayoría de las veces, hacemos lo que podemos para evitarlo y hacemos lo que podemos para tratarlo. En otras palabras, apelamos a la ciencia médica real , no a lo que las clases políticas y mediáticas nos han preparado.



GUIÓN
Covid, una psicosis del viejo Oeste.


* Hay una psicosis pandémica que ya no está justificada por la emergencia sanitaria, ahora desactualizada.

* Pero el miedo al futuro, la renuncia a vivir, son características de sociedades gerontocráticas infértiles, en las que el impulso vital ya casi se ha detenido.

* El pánico de los Covid se ha convertido en un síntoma y al mismo tiempo en un propulsor de su declive.




EUGENIO CAPOZZI.
12/10/2020.

La "emergencia" de Covid ya no es médica, sino principalmente política y, en segundo lugar, socio-psicológica. Y estos dos componentes contribuyen de manera decisiva a crear una tercera emergencia, la más grave de todas: la económica.

La alarma sanitaria en sentido estricto puede limitarse al período comprendido entre febrero y junio, y consistió en un pico de mortalidad repentino y muy elevado entre personas muy ancianas y agobiadas por patologías relacionadas con la vejez, en particular entre los hospitalizados o clínicas y las alojadas en RSA. Un pico concentrado sobre todo en los países occidentales con una alta longevidad y una baja tasa de fecundidad, es decir, con una fuerte desproporción entre la población anciana y joven, y en las áreas metropolitanas con una alta concentración de residentes.

A estas precondiciones se sumó, favorecido por el pánico del surgimiento inicial de casos graves, un abordaje ruinoso de la terapia, con una hospitalización desordenada, la falta de aislamiento de los brotes, terapias que han demostrado ser completamente erróneas, entonces recomendadas por la OMS. basado en informes de China.

En estos contextos, se desencadenó el círculo vicioso de letalidad y miedo que llevó a las políticas de "encierro", también modeladas sobre el modelo chino, e implementadas con mayores restricciones en esos países: sin resultados emocionantes, ya que en ellos la letalidad estuvo, en esos meses, en los niveles más altos del mundo, permaneciendo allí (entre el 10 y el 15% de las muertes en relación a los casos, ya partir de 600 muertes por millón de habitantes en adelante).

Sin embargo, desde finales de la primavera, la avalancha de casos graves y muertes vinculadas a factores gerontológicos ha disminuido rápidamente y, con ella, las tasas de mortalidad y letalidad han disminuido. El verano, con la tendencia en todas partes a una menor concentración de personas en interiores, también vio una fuerte disminución de los casos diagnosticados en contextos donde la pandemia había cobrado el mayor número de víctimas.

Con el otoño, sin embargo, los casos diagnosticados volvieron a crecer en toda Europa y parte de Asia a un ritmo muy rápido: crecimiento favorecido, en el viejo continente, también por una política de cribado diagnóstico masivo que antes no se había implementado en absoluto. Pero la mortalidad y la letalidad se mantuvieron muy bajas, equiparándose esencialmente a las del resto del mundo, que nunca se había elevado a los niveles mencionados anteriormente, ni los había superado a la baja.

En comparación con los casos encuestados, el porcentaje de muertes ahora promedia alrededor de 0.3-0.5%. La edad media de los infectados (sintomáticos y no sintomáticos) ha disminuido considerablemente y los casos más graves se tratan farmacológicamente de forma mucho más eficaz. Sin embargo, si las estimaciones de muchos epidemiólogos (más recientemente Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS) son confiables (y no hay razón para creer lo contrario) según las cuales el número real de casos en todo el mundo sería hasta 20 veces mayor. más alto que el comprobado oficialmente (750 millones en lugar de 38), la letalidad durante todo el período de la pandemia se "rebajaría" al 0,13%, y si nos limitamos al período comprendido entre junio y hoy, el porcentaje descendería aún más, mucho más allá menos de un caso en mil.

Con todas las evidencias, el virus se está propagando de forma creciente y transversal, pero de forma cada vez más inofensiva, adaptándose a los humanos. E incluso en los países más afectados en la primavera, las condiciones de nuevos picos de casos graves y víctimas ya no existen.

Por lo tanto, la emergencia sanitaria ha terminado efectivamente durante muchos meses. De los casos diagnosticados, alrededor del 95% son asintomáticos (portadores sanos) o tienen síntomas leves como los de un resfriado, y solo el 4-5% necesita más vigilancia y terapia, y los casos graves en todo el mundo son aproximadamente 0 , El 8% de los diagnosticados (para dividir estos también probablemente por 20 si consideramos los sumergidos).

No parecen números de una calamidad masiva, sino de afectos fisiológicamente conectados a la cotidianeidad de las sociedades industrializadas. Covid sigue siendo hoy un virus a vigilar, de modo que, sumado a otros bacilos de parainfluenza estacional que llegan al hemisferio norte, no produzca un hacinamiento en las instalaciones sanitarias. Y sigue estando justificada la necesidad de una vigilancia activa y protección de los ancianos y de los grupos de población pluripatologizados, lo que también justifica algunas precauciones sociales generales.
Pero ciertamente, mirando las cifras actuales, no se puede ver qué podría justificar el retorno de las restricciones generalizadas a la vida social, relacional, económica, cultural, artística, escolar, universitaria al modelo de las implementadas en la primavera - admitido y no admitido que en su momento. fueron útiles o apropiados
.

Sin embargo, es precisamente en esa dirección que algunos estados se están moviendo una vez más, reaccionando así al crecimiento de casos identificados sin distinguir en lo más mínimo la cantidad de la calidad, ni considerar la incidencia sustancialmente irrelevante de los casos más graves, ahora ciertamente no mayor que la de Influencias estacionales: un estudio de la Universidad de Edimburgo estimó que en 2019 se produjeron alrededor de 850.000 muertes por influenza y complicaciones respiratorias asociadas a ella en el mundo, una cifra muy cercana al millón de muertes registradas hasta ahora por Covid. Y, como era de esperar, los gobiernos nacionales o locales de los países que tuvieron la mayor incidencia de muertes en la primavera estén apuntando hacia cierres y restricciones.

¿Cómo se puede explicar racionalmente tal dinámica? Es como si esos países -incluida Italia está en la primera fila- ya no pudieran salir del clima de terror que se apoderó de ellos en ese momento, a pesar de que la situación de salud ahora es completamente diferente, causando así daños que no son fácilmente recuperables.

Podemos responder diciendo que ahora se está produciendo una psicosis real en esas sociedades , lo que elimina la actitud hacia el virus de cualquier regla de sentido común. Una psicosis que comenzó hace siete meses por las clases políticas, incapaces de manejar una situación que los había tomado desprevenidos, se extendió a la opinión pública a través de campañas mediáticas de alarmismo palpitante, y luego regresó de la opinión pública a la clase dominante en forma de una obsesiva solicitud de protección. y seguridad, un apego espasmódico a la "vida desnuda" que también nos ha hecho olvidar las dificultades económicas y las limitaciones a la libertad impuestas por los cierres.

Finalmente, los gobiernos ahora están reforzando aún más este círculo vicioso.produciendo una "narrativa" de la epidemia basada en el mensaje de que si las cosas mejoran es gracias a los gobernantes, mientras que si empeoran es culpa de la irresponsabilidad de los ciudadanos que no respetan "las reglas": produciendo una polarización de agresiones sociales y acusaciones mutuas entre alarmistas y "negacionistas".

Pero la psicosis pandémica, la tendencia de las sociedades mencionadas a encerrarse en sí mismas, su sintonía monótona con el miedo al futuro, la renuncia a vivir y pasar página, no son síntomas aleatorios. En cambio, representan características típicas de una sociedad anciana, gerontocrática e infértil, en la que los jóvenes son pocos y tienen miedo. El impulso vital en ellos ha disminuido casi hasta detenerse. El pánico de los Covid se ha convertido en un síntoma y al mismo tiempo en un propulsor de su declive.






La promesa climática leninista de China.


Dom, 10/11/2020 - 19:00.
Escrito por Rupert Darwall.
RealClearPolitics.com.


En cualquier forma en que otros nos golpean, nos golpeará, vamos a dar ojo por ojo, y derrotarlos por movimientos sorpresa,” líder de China, Xi Jinping, dijo en agosto de 2013 en una conferencia sobre la propaganda nacional e ideología, un año después de convertirse en secretario general del Partido Comunista de China.

“No podemos sostener el panorama estratégico más amplio debido a la rigidez táctica. Esto significa que 'Incluso si tenemos razón, no usaremos esto a veces; incluso si nos equivocamos, a veces debemos seguir adelante '”.

Las declaraciones de Xi no hubieran sido una sorpresa para Ronald Reagan, quien dijosobre el liderazgo soviético que la única moralidad que reconocía era "lo que promoverá su causa, lo que significa que se reservan el derecho de cometer cualquier crimen, mentir, engañar". . "

En un artículo del London Times el mes pasado, Edward Lucas observó que mientras el comunismo mismo está muerto, esas mismas doctrinas leninistas de guerra política para ganar y ejercer el poder, lo que se conoció como "medidas activas", siguen vivas en el Partido Comunista Chino.

La semana pasada, Lord Chris Patten, el último gobernador británico de Hong Kong, nos recordó cuán equivocados se habían equivocado los observadores de China en su evaluación del liderazgo de Beijing. Los comunistas chinos podrían ser dictadores matones, dijeron estos expertos, pero eran hombres de palabra y se podía confiar en que harían lo que prometieron.

Patten rompe ese mito, citando cuatro ejemplos escalofriantes de la duplicidad discursiva del Partido Comunista Chino:

*  su negación de la existencia de unos 380 campos de internamiento para encarcelar a más de un millón de musulmanes uigures;

*  su incumplimiento de las reglas de la Organización Mundial de la Salud al no notificar al cuerpo dentro de las 24 horas posteriores a la pandemia de COVID-19;

*  Xi está rompiendo su palabra al presidente Obama de que se abstendría de militarizar las Islas Spratly en el Mar de China Meridional;

*  y Xi rompió la promesa que China le hizo a Hong Kong y a la comunidad internacional de que la ciudad disfrutaría de sus libertades hasta 2047.


Lo último que debería hacer el mundo es confiar en el Partido Comunista de China”, concluye Patten.



Sin embargo, eso es exactamente lo que la comunidad internacional quiere hacer cuando se trata del cambio climático, tomando al pie de la letra el discurso de Xi en la ONU , en el que dijo que China apuntaría a lograr la "neutralidad de carbono" antes de 2060. No es difícil ver el discurso de Xi en la ONU. motivos. Cinco años después del acuerdo climático de París, es hora de la segunda ronda de compromisos climáticos de cinco años. Los líderes occidentales, con la excepción de Donald Trump, están compitiendo entre sí para hacer promesas climáticas que efectivamente pondrán fin a gran parte de sus economías. Xi quiere ayudarlos. Como señala Lucas, en un tratado de 1920, Lenin acusó a los comunistas de izquierda de sufrir un trastorno infantil por centrarse demasiado en la ideología en lugar de agitar para romper las costuras del mundo capitalista.

Los sucesores de Lenin juegan la carta del medio ambiente porque saben que funciona. En 1975, la Unión Soviética utilizó el medio ambiente como una herramienta de propaganda estratégica cuando Leonid Brezhnev reclamó el medio ambiente como algo en lo que Oriente y Occidente compartían un propósito común. Fue un intento transparente de desviar la presión occidental sobre el brutal historial de derechos humanos de la Unión Soviética
.

El uso más atrevido que hizo el Kremlin de "medidas activas" ambientales fue el susto del invierno nuclear de principios de la década de 1980En un intento por dividir la Alianza Atlántica y ganar la Guerra Fría, la Unión Soviética desplegó misiles nucleares de mediano alcance. Occidente respondió con un armamento nuclear propio. En junio de 1982, la Academia de Ciencias de Suecia publicó un artículo que predice un invierno nuclear en el hemisferio norte como consecuencia de un intercambio nuclear.

El artículo fue recogido por el Rockefeller Family Fund y ampliado por Carl Sagan y muchos científicos estadounidenses. En octubre de 1982, una conferencia de invierno nuclear en Washington pidió una congelación de las armas nucleares. Los asistentes a la conferencia representaron una lista de grupos progresistas como el Fondo de Defensa Ambiental, Planned Parenthood, Common Cause y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, todos los cuales luego se ubicarían a la vanguardia de las guerras climáticas.

Era obvio, o debería haber sido obvio, qué lado se beneficiaría de una congelación de armas. La conferencia incluso tuvo un enlace de televisión por satélite con el Kremlin, financiado por Tides, otro grupo progresista. A sabiendas o no, los científicos, las fundaciones y las ONG actuaban como portavoces del Kremlin en su objetivo de derrotar a Occidente en la Guerra Fría. De hecho, la KGB había inventado esusto del invierno nuclear para causar terror en Occidente y promover la congelación nuclear. Si los científicos, las ONG y las fundaciones detrás del susto del invierno nuclear hubieran tenido éxito en detener la acumulación de armas de Ronald Reagan, Occidente no podría haber ganado la Guerra Fría sin haber disparado un solo tiro.

Los políticos occidentales que denuncian al Partido Comunista Chino por su genocidio de los uigures y su ruptura de los compromisos internacionales sobre Hong Kong quieren que creamos que China es de alguna manera un ángel en lo que respecta al cambio climático. La razón de esta suspensión de la incredulidad es simple. Si no se cree en la palabra del Partido Comunista Chino, la justificación de la acción climática se evapora
.



Los herederos de Lenin en Beijing comprenden mucho mejor a los líderes occidentales que los líderes occidentales de ellos. El expansionismo de China continuará sin control hasta que Occidente tenga líderes con la claridad moral con la que fue bendecido en la década de 1980, quienes llamaron al imperio soviético por lo que era. Por el momento, la historia está moviendo el camino de China.



El Papa recibe al cardenal Pell en el Vaticano.



Por INFOVATICANA | 12 octubre, 2020

El Papa Francisco ha recibido esta mañana al cardenal George Pell en el Vaticano. No ha sido un encuentro ‘secreto’ y el Pontífice argentino ha querido que se conozcarecibiéndole en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, constando en su agenda oficial.

Francisco y Pell no se reunían desde 2017, cuando el purpurado australiano tuvo que regresar a su país a enfrentarse a un juicio en el que le acusaban de pederastia. La historia ya la conocen: fue declarado culpable en primera instancia, pasó más de un año en la cárcel y finalmente fue declarado inocente por unanimidad por la Corte Suprema.

Pell fue el elegido por Francisco para hacer frente a las profundas reformas que requerían las finanzas vaticanas en 2014. Pero no pudo acabar el trabajo. La casualidad ha querido que el primer encuentro del Pontífice y su ex encargado de economía haya coincidido en el tiempo con la defenestración de un viejo ‘rival’ del prelado australiano, Angelo Becciu, que ha sido señalado por Francisco como responsable de diversos escándalos financieros.

#PopeFrancis Receives Cardinal George Pell in Private Audience https://t.co/VUGglG350t pic.twitter.com/OUpiGYOhtJ

— Edward Pentin (@EdwardPentin) October 12, 2020.

CORREO DE ROMA.

* De la corte pontificia al patio de Santa Marta.
* La guardia suiza en cuarentena.
* Los enigmas del Papa Francisco.
* El mega escándalo Vaticano.
* La hispanidad.


Por SPECOLA | 12 octubre, 2020

Seguimos con la trasparencia en el Vaticano y gracias a un periódico suizo sabemos que se ha enviado un circular a los oficiales de la guardia suiza informando de un caso positivo en el cuartelOtro documento interno filtrado, permisos y descansos suspendidos y todos cerrados en el cuartel. Evidentemente nadie dimitirá, ni será dimitido por esta barbaridad que ha expuesto al contagio a todos los cercanos a la guardia suiza. Motivos para poner el Vaticano en cuarentena hay mucho y no solo sanitarios, hoy uno más. El Vaticano puede quedarse sin ejercito por culpa de la pestilencia; éramos pocos…

Encuentro virtual del «C6» presidido por el Papa para dar un último empujón a la reforma de la Curia romana, tras los últimos escándalos económicos. Las reuniones estaban suspendidas por la peste desde febrero y los miembros están bloqueados en sus países. Está el tema de la nueva constitución de la curia pero la reunión se centrará inevitablemente en el mega escándalo que llena las páginas de los diarios de todo el mundo. Una de las consecuencias evidentes es que estos consejos y comisiones que han nacido como hongos en este pontificado, es que no se han enterado de nada y los que se han intentado enterarse han sido inmediatamente suprimidos con las bendiciones del Papa Francisco. Estos días está el rumor persistente de la sustitución de Parolin y del amigo Edgar, antes de que se vean implicados directamente en las mil ramificaciones de las cloacas vaticanas. Creemos que el Papa Francisco aguantará porque la caída de estos dos peones lo pondría en ‘estado de renuncia’, con un conclave virtual de consecuencias imprevisibles.

Las noticias de hoy se hacen eco de publicaciones suizas e inglesas que aportan más datos sobre los impresentables jugueteos con las donaciones de los fielesLo de Judas era un juego de tiernos infantes comparado con lo que estamos viendo. Se hacen compras que resultan ruinosas y para tapar las vergüenzas se utilizan donaciones. El préstamo concedido por Credit Suisse estaba garantizado por una cartera de valores, que la Santa Sede ha definido como «derivada de donaciones», de la sucursal de Lugano, la más cercana a territorio italiano a pocos kilómetros de Milán. Aparecen nuevos nombres con relaciones directas con el Papa Francisco: “Gozando de la confianza del Santo Padre, presentó en el Vaticano a personas cercanas a él, incluso con antecedentes penales”. «Las acusaciones son devastadoras, y ahora despiertan más que vergüenza. …. incluso sería sospechoso de fuertes vínculos con entornos y personas de la Camorra». ¿Es posible que el Papa Francisco no supiera a quién tenía delante?, ¿ Tan desastrosas son las fuentes de información del Vaticano?

El amigo Edgar se fio ciegamente de estos gestores que ya venían de su antecesor y no realizó ninguna investigación porque contaban con el respaldo del Papa Francisco. Hay documentos escritos en los que ratifica esta confianza. Toda la madeja se enreda y nos presenta un caos interno sin precedentes que nos indica que estamos ante dirigentes sin la más mínima experiencia en un mundo de lobos. Queremos pensar que falta preparación y sobra ingenuidad pero en muchos casos las complicidades son demasiado evidentes. Muchas de las cosas que estamos viviendo ya estaban publicadas en los documentados libros de Gianluigi Nuzzi : «Habiendo considerado esto, hay que aclarar que el nombre de Mons. Mistò se menciona en el libro de Gianluigi Nuzzi“ Juicio universal ” de 2019. El 23 de marzo de 2015, Mistò, Della Sega y Perlasca realizaron una inspección, teniendo una vista directa del inmueble. Es un bloque de construcción ubicado en el centro de Londres, con un exterior de ladrillo rojo, en buen estado ”. Demasiadas preguntas sin respuesta y el escándalo, mega escándalo, se sigue alargando.

Presentación del libro «L’enigma Bergoglio. La parábola de un papado ” de Massimo Franco, un ensayo sobre la Iglesia católica bajo Bergoglio: los méritos, las opciones y los límites del Pontífice argentino. El capítulo sobre lo que está sucediendo entre las principales instituciones financieras y bancarias del Estado de la Ciudad del Vaticano es particularmente actual: «Bergoglio demostró ser un maestro en deconstruir una Iglesia que ya estaba en crisis, probablemente menos hábil para construir otra. Y a nivel de poder, por opositores, pero también por amigos, se cuenta con un rostro privado que contrasta con el público. En los últimos años, la larga teoría de los «laicos» y eclesiásticos promovidos y luego repentinamente degradados y desaparecidos atestigua un gobierno del Vaticano compuesto por una selección de la clase dominante confiada a criterios a veces misteriosos … La sombra de un la incompetencia ciertamente no es atribuible solo a él. «Este pontificado» me confió un amigo de Bergoglio «parece haberlo dicho ya todo». “Francisco abolió la corte pontificia para reemplazarla por el patio de la Casa Santa Marta” .

“Me temo que este pontificado se está rompiendo cada vez más: lo paradójico es que fue llamado a reparar las brechas de una Curia que tenía un modelo de gobierno que no funcionaba con Benedicto XVI. Ahora la impresión es que la Iglesia está más dividida que antes con dramáticas consecuencias para su destino: el Papa que pretendía volver a evangelizar el mundo, a partir de su América del Sur, está inmerso en una crisis de gobernabilidad y de líneas magisteriales ”
.

La carta de dos páginas dirigida al Papa Francisco y publicada en la página de Twitter del presidente Andrés Manuel López Obrador fue entregada al Vaticano por su esposa el viernes pasado. En la carta solicita el Codex Borgia junto con otros dos códigos y mapas antiguos de la capital azteca de Tenochtitlán. Tiempos de decadencia en los que la ignorancia anida en altas cumbres y se manifiesta en todo su esplendor. La fotografía de hoy, gracias a los lectores mexicanos, es el estandarte de Nuestra Señora del Pilar tal como está hoy en su magnífica iglesia de la Ciudad de México acompañado de las banderas de México y España. En México también se celebra el Pilar, como en toda la hispanidad, que no todos son Obrador ni su enlutada señora.

Los jóvenes de los Rotary se enfadan con los críticos del Papa Francisco, cosas de la hermandad que siempre sale en defensa del hermano atacado. Nuevo nuncio en Minsk que viene de Hong Kong.

Feliz fiesta del Pilar.

«Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen

Buena lectura.

“Domani” e “Financial Times” rivelano altri particolari sullo scandalo finanziario della Segreteria di Stato di Sua Santità.

11 Ottobre 2020.
di Vik van Brantegem.



L’aggregatore para vaticano “Il Sismografo” ha riportato per intero l’articolo di Emiliano Fittipaldi su “Domani” del 9 ottobre 2020, in cui rivela che fu Giuseppe Maria Milanese, l’amico di Francesco (“il beniamino del papa”, lo definisce Fittipaldi), godendo della sua fiducia, ad introdurre in Vaticano persone a lui vicini, tra cui il finanziere Gianluigi Torzi.
Anche il Financial Times di Londra è tornato ad occuparsi dello scandalo (...).

el texto completo, traducido, abajo.

“Mañana” y “Financial Times” revelan más detalles sobre el escándalo financiero de la Secretaría de Estado de Su Santidad.

11 de octubre de 2020.
por Vik van Brantege.



El agregador para Vaticano "Il Sismografo" informó en su totalidad el artículo de Emiliano Fittipaldi en "Domani" del 9 de octubre de 2020, en el que revela que se trataba de Giuseppe Maria Milanese, el amigo de Francisco ("el querido del Papa", Fittipaldi lo define), gozando de su confianza, para presentar a personas cercanas a él en el Vaticano, incluido el financiero Gianluigi Torzi.

El Financial Times de Londres también ha vuelto a ocuparse del escándalo financiero de la Secretaría de Estado de Su Santidad: "El Vaticano vende activos procedentes de organizaciones benéficas para devolver un préstamo de Credit Suisse por 242 millones de euros" https: //www.ft. com / content / 8280146f-dc86-4007-a579-7a9711be927c .


Fittipaldi escribe:
«Fue milanés quien llamó a Torzi». Se han presentado muchas quejas contra el empresario milanés, que sin embargo no es investigado, ni en el Estado de la Ciudad del Vaticano ni en Italia. «Giuseppe Maria Milanese, ¿quién era? ¿El presidente de una gran cooperativa de ayuda a discapacitados o uno de los protagonistas del escándalo financiero que sacude a la Santa Sede? Al leer los papeles inéditos de la investigación de los magistrados del Papa, los investigadores parecerían no tener dudas: "El milanés es la figura que une a todos los actores involucrados en este asunto", escriben los promotores de la Justicia en una carta rogatoria. “Gozando de la confianza del Santo Padre, introdujo en el Vaticano a personas cercanas a él, incluso con antecedentes penales”. Para los fiscales Gian Piero Milano y Alessandro Diddi, habría sido milanés quien llevó al financiero Gianluigi Torzi (investigado por extorsión y lavado de dinero) a favor de la secretaría de Estado, y posteriormente al desastroso negocio del edificio londinense. El documento afirma que sigue siendo milanés, el hombre que haría tratos poco claros con otros excelentes sospechosos, y el empresario que gana contratos de oro en el hospital Bambino Gesù gracias a supuestas recomendaciones ».

«Las acusaciones - revela Fittipaldi en“ Domani ”- son devastadoras, y ahora despiertan más que una vergüenza. No solo porque el profesional originario de Mesagne, según un documento elaborado por Tirabassi y citado en la carta de solicitud (sin más pruebas), incluso sería sospechoso "de fuertes lazos con entornos y personas de la Camorra apulia". Pero porque la denuncia abruma a un amigo de confianza de Francesco, que valora el trabajo de los milaneses y el de su asociación, tanto es así que a lo largo de los años los encuentros oficiales e informales entre ambos son innumerables, completos con fotos y vídeos que lo demuestran. ¿Podría ser que el Papa confiara en la persona equivocada? ¿O los investigadores capturaron un cangrejo colosal en su lugar?

Por su parte, el Financial Times revela que la Secretaría de Estado utilizó el dinero de la organización benéfica para financiar la compra de propiedades de lujo en Londres [escribimos al respecto en este "Blog del Editor": Scandal 60SA. El lente de los investigadores judiciales del Vaticano en el edificio de Sloane Avenue se amplía a presunto fraude en otros 4 edificios de Londres - 21 de septiembre de 2020], resultando en una "pérdida enorme" para la Iglesia Católica Romana, según la expresión utilizada por quienes conocían el préstamo directamente. Según un documento consultado por el diario económico-financiero británico, el préstamo concedido por Credit Suisse estaba garantizado por una cartera de valores -que la Santa Sede ha definido como "derivada de donaciones" - gestionada por la sucursal de Lugano del banco suizo. La noticia de que el fondo benéfico de la Secretaría de Estado ha sido hipotecado para realizar peligrosas inversiones financieras se suma a las recientes revelaciones de que la Secretaría de Estado ha realizado complejas transacciones financieras que han causado pérdidas masivas. El Financial Times escribe que el cardenal Angelo Becciu, quien supervisó estas inversiones entre 2011 y 2018, El mes pasado fue acusado por el Papa Francisco de malversación de fondos, mientras que negaba y anunciaba que se defendería, no respondió preguntas sobre las donaciones utilizadas como garantía de préstamos para financiar inversiones inmobiliarias. “El Vaticano, que a su vez, argumenta el Financial Times, se negó a comentar, ha optado por reducir voluntariamente su deuda con los bancos en lugar de verse obligado a vender sus activos, dijo una persona informada. La Santa Sede, de hecho, está intentando reducir su exposición crediticia ». Según un informe financiero confirmado por el Financial Times, la mitad de los activos netos de la Santa Sede en la cartera de Credit Suisse, por valor de 530 millones de euros, estaba representada por un fondo luxemburgués, Athena Capital. Credit Suisse era el custodio de la cartera, pero no proporcionó asesoramiento de inversión. La Fundación Athena habría invertido la mayor parte del dinero en un proyecto de desarrollo para un condominio de oficinas de lujo en 60 Sloane Avenue en el área de Chelsea en Londres.

Mientras tanto, cabe señalar que Fittipaldi también menciona el sector de la salud, en particular el Hospital Pediátrico Bambino Gesù, que nació en Roma en 1869 como el primer verdadero hospital pediátrico italiano, siguiendo el modelo del Hôpital des Enfants Malades de París, por iniciativa de la Duchi Salviati y en 1924 fue donado a la Santa Sede, convirtiéndose en efecto en el Hospital del Papa, por lo que el Hospital Pediátrico Bambino Gesù es una institución de la Santa Sede, de la que depende directamente las funciones de dirección y supervisión. La presidenta del Consejo de Administración es Mariella Enoc y los directores son Mons. Luigi Mistò, Duquesa Maria Grazia Salviati, Duquesa Valentina Bonomo en Salviati, Giuseppe Dalla Torre, Patrizio Polisca, Giulio Cesare Nicotra, Mons. Piero Gallo, Mons. Renzo Pegoraro, Carlo Salvatori , María Bianca Farina,

En este punto, les recordamos que el Consejero del Niño Jesús Mons. Luigi Mistò es Presidente (confirmado por otros cinco años por el Secretario de Estado el 16 de junio de 2020 y por este motivo preciso) de la "Comisión para las actividades del sector salud de personas jurídicas públicas de la Iglesia ”en la Secretaría de Estado, constituida el 12 de diciembre de 2015, así como Presidente del FAS-Fondo de Asistencia Sanitaria del Estado de la Ciudad del Vaticano, y desde el 14 de abril de 2015 también Secretario de la Sección Administrativa de la Secretaría de Economía. Hasta el 14 de noviembre de 2019 también ocupó el cargo de Coordinador interino del mismo organismo, tras la licencia concedida el 29 de junio de 2017 al entonces Prefecto Cardenal George Pell (Prefecto del 24 de febrero de 2014 al 24 de febrero de 2019) para defenderse en los tribunales australianos.

En esta ocasión destacamos que nunca hemos recibido respuesta a nuestra pregunta dirigida a Monseñor Mistò, sobre el motivo de su presencia en la inspección del 23 de marzo de 2015 en Londres para la compra de la propiedad de lujo en 60 Sloane Avenue, objeto de la investigación judicial vaticana. Pregunta que repetimos el 22 de julio de 2020 : "¿Por qué estuvo presente en la inspección en Londres como parte de la adquisición por parte de la Secretaría de Estado del edificio en el número 60 de la Avenida Slaone, junto a Mons. Alberto Perlasca, según indicó Nuzzi en el 2019? ".

También recordamos lo que escribimos el 8 de julio [ Con respecto a la Declaración de hoy del Presidente del Fondo de Atención Médica de SCV. Una aclaración y preguntas]: «Habiendo considerado esto, conviene aclarar que el nombre de Mons. Mistò se menciona en el libro de Gianluigi Nuzzi“ El Juicio Final ”(Chiarelettere 2019). En la página 80 del capítulo “El diablo en los palacios sagrados”, Mons. Luigi Mistò coloca el 23 de marzo de 2015 en Londres: “Ahora, se ha recibido una propuesta particularmente interesante de CB Richard Ellis Spa, una destacada agencia inmobiliaria inglesa. Tanto es así que el 23 de marzo de 2015 Monseñor Luigi Mistò, la profesora Della Sega y monseñor Alberto Perlasca realizaron una inspección, teniendo una vista directa del inmueble. Es un bloque de construcción ubicado en el centro de Londres, con un exterior de ladrillo rojo, en buen estado ”. Hasta ahora no hemos dudado de lo que Card. Becciu sobre los fondos de los Peniques de San Pedro y no tenemos ninguna razón para cuestionar la Declaración de hoy de Mons. Mistò sobre los fondos de la FAS. Dado que esta declaración suya también incluye una amenaza velada de emprender acciones legales, sería conveniente que el presidente de la FAS respondiera sobre el punto, es decir, sobre su presencia en Londres para la inspección junto con Mons. Perlasca, según lo expresado por Nuzzi en su último libro ».

Exclusivo. Vaticano, todas las acusaciones contra el amigo del Papa: "Fue milanés quien llamó a Torzi".

por Emiliano Fittipaldi.
Mañana, 9 de octubre de 2020.

Giuseppe Maria Milanese, ¿quién era? ¿El presidente de una gran cooperativa de ayuda a discapacitados o uno de los protagonistas del escándalo financiero que sacude a la Santa Sede? Leyendo los papeles inéditos de la investigación de los magistrados del Papa, los investigadores parecerían no tener dudas: "El milanés es la figura que une a todos los actores involucrados en este asunto", escriben los promotores de la Justicia en una carta rogatoria. "Gozando de la confianza del Santo Padre, presentó a personas cercanas a él en el Vaticano, incluso con antecedentes penales". Para los fiscales Gian Piero Milano y Alessandro Diddi, habría sido milanés quien llevó al financiero Gianluigi Torzi (investigado por extorsión y lavado de dinero) a favor de la secretaría de Estado, y posteriormente al desastroso negocio del edificio londinense. Sigue siendo milanés,

Las acusaciones son devastadoras y ahora son más que vergonzosas. No solo porque el profesional originario de Mesagne, según un documento elaborado por Tirabassi y citado en la carta de solicitud (sin más pruebas), incluso sería sospechoso "de fuertes lazos con entornos y personas de la Camorra apulia". Pero porque la denuncia abruma a un amigo de confianza de Francesco, que valora el trabajo de los milaneses y el de su asociación, tanto es así que a lo largo de los años los encuentros oficiales e informales entre ambos son innumerables, completos con fotos y vídeos que lo demuestran. ¿Podría ser que el Papa confiara en la persona equivocada? ¿O los investigadores capturaron un cangrejo colosal en su lugar?.

Hay muchas quejas contra el empresario (que no está siendo investigado ni en el Vaticano ni en la fiscalía de Roma). En primer lugar, las relaciones con Torzi y su socio, Manuele Intendente, temas que según los magistrados habrían provocado un agujero "por valor de más de 100 millones de euros" en las arcas de la secretaría de Estado con la operación británica. La acusación del fiscal es que fueron los milaneses quienes les abrieron las puertas del Vaticano.

Varias transacciones sospechosas.

El suplente Edgar Peña Parra también sustenta la misma tesis: en una carta inédita enviada el 22 de marzo de 2019 a la Autoridad de Información Financiera (y incautada en las búsquedas hace un año), el monseñor destacó no solo cómo "en noviembre de 2018 el la secretaría de estado decidió proceder con la desinversión total de las acciones "del fondo Mincione" con el objetivo de enfocar la inversión exclusivamente "en el edificio de Sloane Avenue 60, pero también de querer encomendar" al Dr. Gianluigi Torzi, presentado por la secretaría de Estado a través del abogado Manuele Intendente de Ernst & Young y el profesor Renato Giovannini, vicario rector de la Universidad “Guglielmo Marconi”, a su vez presentado por el Dr. Giuseppe Milanese y el Sr. Andrea Falcioni, ambos conocidos en el Vaticano ».Una reconstrucción sensacional, dado que Peña Parra de hecho explica a antilavado que confió en Torzi por los buenos oficios que el corredor presumió con el amigo de Francesco.

Además de la supuesta asociación con el presunto "extorsionador" (desmentido por los milaneses en la entrevista al pie de página), los magistrados señalan con el dedo diversas operaciones del presidente de Osa. En primer lugar, informan que en 2016 la cooperativa habría emitido un préstamo de acciones "por un importe total de 9,9 millones de euros", suscrito entre otros por la "Secretaría de Estado por una acción de 2,3 millones de euros". Un trato que también tuvo lugar con la intervención de "Monseñor Mauro Carlino (investigado, ed) a quien inicialmente se le ofreció una inversión personal, de Fabrizio Tirabassi (investigado, ed), quien mantiene relaciones con los milaneses desde 2015, y de Enrico Crasso ». Los documentos también muestran un borrador de contrato de consultoría entre Osa y Tirabassi en 2017 ("El tema del trabajo es muy genérico,

Otras contribuciones.
milanesas -dice la rogatoria- intentarían entonces montar una operación similar también con Torzi: "En noviembre de 2018, a la vuelta de la operación Gutt Sa, la Osa confiere un papel asesor al Sunset Credit Yield de Torzi y Luciano Capaldo Los promotores escriben explicando que, en su opinión, Milanese estaba intentando vender la "cartera crediticia" de la cooperativa por 24 millones de euros. El trato finalmente fracasó.
La carta de solicitud indica que Osa di Milanese, además de beneficiarse de los 2,3 millones obtenidos por el Vaticano para sus bonos, tenía otras "aportaciones pagadas directamente desde la cuenta Apsa de la secretaría de Estado por 350 mil euros". Se trata de un dinero retirado del fondo reservado de los Peniques de San Pedro, el mismo del que el cardenal Angelo Becciu, despedido hace dos semanas por el Papa, extrajo para entregar 100 mil euros a Caritas de la diócesis de Ozieri. Dinero destinado, según la acusación, a la cooperativa de su hermano Tonino.

La última sospecha se refiere a un contrato por valor de 23,3 millones que la cooperativa milanesa habría obtenido del Bambino Gesù: la hipótesis de los dos fiscales es que Tirabassi y Milanese habían tomado medidas para colocar a tal Stefano Calamelli en el hospital que dirigía Marinella Enoc. desde 2018 «director de convenciones del PAL y del área de salud, función aparentemente creada ad hoc. En el estado de las investigaciones ”, comentan,“ no fue posible verificar si Calamelli de alguna manera pudo ayudar a Osa a ganar este contrato ”. Escenarios todos por verificar, también porque la cadena de acusaciones no parece haber resistido los tres interrogatorios que tuvieron lugar el pasado mes de abril, en los que los milaneses intentaron derribar los cargos en su contra: los abogados milaneses dicen que hoy están tranquilos. mientras que fuentes cercanas a la gendarmería explican que las responsabilidades del amigo del Papa "no serían tan graves" como se informa en las cartas rogatorias. En resumen, la amada del Papa pronto podría salir de la investigación. «Esperemos —comentan los abogados de otros excelentes sospechosos— que los investigadores utilicen los mismos pesos y medidas. Y no te 
enfrentes a quiénes hijos y quiénes hijastros ».

Fratelli Tutti: una misión imposible.

Bruno, el 12.10.20 a las 12:19 AM.



Algún que otro lector me ha pedido que comente la última encíclica del Papa Francisco, Fratelli tutti y he emprendido resueltamente la tarea de ir analizando las diversas partes del documento, pero he terminado por llegar a la conclusión de que no merece la pena. No tiene sentido analizar el documento con detalle porque, con todo el respeto, esta encíclica es como una flecha disparada en la dirección equivocada. De nada sirve discutir la velocidad, el viento o el impulso que ha recibido, porque la flecha no puede llegar nunca a la diana: es una misión imposible.

No solo se ha escogido para ella un tema principal ajeno al cristianismo y cuya importancia es insignificante en comparación con cualquier aspecto de nuestra fe, sino que, además, la fe católica enseña expresamente que el fin que promueve la encíclica no puede realizarse, es imposible. Resulta paradójico que precisamente los cristianos, que somos los que sabemos con certeza que ese fin es imposible, nos empeñemos contra viento y marea en promoverlo y proponérselo al mundo.





Como sabrán los lectores, el tema de la encíclica es el logro de la fraternidad humana entre todos los hombres, cristianos o no. Se trata de una fraternidad natural, más allá de las religiones, los países y las culturas, para la que no hace falta la fe ni la gracia de Dios, sino solo, aparentemente, que la impongan los gobiernos o una “autoridad universal”. Es decir, una fraternidad que olvida la doctrina fundamental del pecado original, a pesar de que es precisamente el pecado original lo que ha impedido una y otra vez en la historia que esos proyectos de fraternidad universal puedan tener éxito.

Aparentemente, a juzgar por la lectura de la encíclica, solo tienen malas inclinaciones los nacionalistas, los populistas, los capitalistas, la mafia o los mercaderes de armas. En cambio, los gobiernos, las autoridades mundiales, los emigrantes, los pueblos, las culturas y las religiones son siempre benéficos y, a menudo, oprimidos y distorsionados por los primeros. Esta escena produce la impresión de una ingenua sustitución del pecado original por la lucha de clases entre opresores y víctimas tan querida por la ideología progresista. La conclusión inevitable, sugerida numerosas veces a lo largo de la encíclica, es que la fraternidad universal no se instaurará mediante la fe en Cristo y la redención, sino cuando la educación, la buena voluntad, la apertura al diferente, los “deseos de hermandad” y el diálogo venzan a los opresores y todos seamos felices. Entonces podremos “como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos” (FT 8).

No es extraño que algunas logias masónicas hayan felicitado al Papa por la encíclica, señalando, con razón, que la masonería fue condenada por la Iglesia varias veces en el pasado por ese mismo intento de promover una fraternidad universal por encima de todas las religiones. Es innegable que los Papas anteriores condenaron en numerosas ocasiones los intentos de sus épocas respectivas de establecer ese tipo de fraternidad humana universal al margen de la fe y más allá de ella. Por ejemplo, Pío XI advertía: “Ciertamente estos intentos no pueden obtener la aprobación de los católicos, ya que están basados en la falsa opinión que considera más o menos buenas y loables todas las religiones, […] los seguidores de esta opinión no sólo viven en el engaño y el error, sino que rechazan la verdadera religión, deformándola y volviéndose lentamente al naturalismo y el ateísmo” (Mortalium Animos). Podrían citarse otros muchos textos papales de condena similares. Obviamente, no estaban diciendo que los sentimientos de fraternidad “de tejas abajo” fueron malos per se, sino que distraían de lo importante, olvidaban como hemos visto el pecado original y, sobre todo, apartaban de la única y verdadera fraternidad que puede satisfacer al ser humano, que es la fraternidad en Cristo y en su única Iglesia. No se nos ha dado otro nombre bajo el cielo que pueda salvarnos.

Por la fe sabemos que, desde el pecado de los primeros hombres, el mundo entero yace en poder del Maligno, del Diablo, que en griego significa el Divisor, el que siembra la división. Bajo su influjo, los hombres están en tinieblas y en sombras de muerte, son esclavos de la muerte y del pecado y no pueden liberarse de las cadenas que los atan. Vio el Señor que la maldad del hombre crecía sobre la tierra, y que todo su modo de pensar era siempre perverso. Pretender salir de esa situación para crear una unidad fraterna universal con las meras fuerzas humanas no es simplemente muy difícil. Es imposible. El único modo de llegar a la unidad fraterna es el milagro de la gracia sobrenatural de Dios, que puede hacer lo que para el ser humano es imposible: Señor, si quieres puedes curarme.

Es Dios quien “envía a su Hijo en carne nuestra, a fin de arrancar por Él a los hombres del poder de las tinieblas y de Satanás, y para reconciliar consigo en Él al mundo” (Ad gentes 3). La verdadera hermandad humana solo se da en Pentecostés, de la mano de Cristo: Camino, Verdad y Vida. La Verdad de Cristo une, porque solo es una, mientras que las mentiras del Diablo separan, porque son innumerables, todas distintas y muchas veces contrapuestas. Así pues, sabemos que el objetivo de lograr una fraternidad mundial sin Cristo está necesariamente destinado al fracaso. En cambio la unidad en Jesucristo no solo es posible, sino que se realizará con toda seguridad, porque así se nos ha prometido: todos los reyes se postrarán delante de él y todas las naciones le servirán. Entonces y solo entonces, habrá verdadera paz entre los hombres: el lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito; el novillo y el león pacerán juntos y un niño los conducirá.

En cambio, es muy difícil no ver con preocupación que uno de los capítulos de la encíclica, el octavo, se titula “las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo”. Uno saca la impresión de que se considera que lo importante es la fraternidad universal, mientras que las religiones, incluida la cristiana, están al servicio de esa idea transreligiosa, que es lo que verdaderamente nos une. A eso se suma que, durante todo el texto, el cristianismo se coloca como una más de las múltiples religiones del mundo y, sin ningún rubor, se sustituye la fe sobrenatural por la simple creencia natural en Dios como criterio de actuación, de una forma asombrosamente ingenua. Solo en un pequeño apartado titulado “la identidad cristiana” se reconoce que los cristianos nos basamos en el Evangelio, mientras que los demás, por su parte, “beben de otras fuentes” (FT 277-280, ¡cuatro números de casi trescientos!).

Para apoyar esta fraternidad universal transreligiosa, se pretende contar con el apoyo de San Francisco, o al menos de esa imagen suya tan extendida de santo pacifista. De hecho, se toma una expresión suya como título de la encíclica, Fratelli Tutti (hermanos todos), para hablar de una utópica fraternidad mundial al margen de la fe. La realidad, sin embargo, es que esa expresión de San Francisco iba dirigida a sus hermanos los frailes franciscanos, unidos como hijos de Dios en el bautismo y en el seguimiento de Cristo en la orden franciscana, no a unos supuestos “hermanos” de todas las religiones o sin religión alguna, unidos en una fraternidad puramente mundana. Es más, la frase concreta de donde ha sido tomada la expresión dice “contemplemos, hermanos todos, al buen Pastor, que sufrió la pasión de la cruz para salvar a sus ovejas” (Admonitiones 6). Esa es la fuente de la única fraternidad que vale la pena: Cristo crucificado, el Buen Pastor que derramó su sangre por las ovejas.

También se alega en la encíclica que San Francisco pedía a sus discípulos que, en tierras de sarracenos, “sin negar su identidad”, no promovieran “disputas ni controversias”. Es decir, se da a entender que San Francisco fue el primer promotor de la alergia actual al proselitismo e iba por el mundo intentando evitar toda “contienda” y sustituyéndola por el “sometimiento” ante quienes no compartían su fe, en una especie de protofraternidad universal. Es muy difícil cuadrar esta imagen distorsionada de San Francisco, basada en una cita incompleta y fuera de contexto, con el verdadero San Francisco, que, estando a merced del Sultán, sin ningún miedo, empezó diciendo: “Somos embajadores de nuestro Señor Jesucristo y traemos un mensaje de su parte, para ti y tu pueblo: que creáis en el Evangelio”. Y, por si eso era poco, continuó: “Cuando invades las tierras que has usurpado, los cristianos actúan con justicia, porque blasfemas del Nombre de Cristo y te esfuerzas por alejar de la verdadera Religión a tantas personas como puedes. Si, por el contrario, quisieras conocer, confesar y adorar al Creador y Redentor del mundo, los cristianos te amarían como a ellos mismos”. Desde luego, tenía muy claro que el verdadero amor fraterno solo podía encontrarse en Cristo y en la conversión a Él.

¿Qué hicieron los demás franciscanos en tierra de sarracenos? Lo que San Francisco les mandó: “Jesucristo me ha ordenado que os envíe al país de los sarracenos, como ovejas en medio de lobos, para predicar y confesar su fe y combatir la ley de Mahoma”. Recordemos a los protomártires franciscanos que predicaron en la Sevilla islámica y fueron martirizados en Marruecos en 1220, a San Daniel y compañeros mártires, que murieron en Ceuta en 1227, a San Juan de Perusa y San Pedro de Saxoferrato, martirizados en Valencia, a los mártires franciscanos de Túnez, Granada, Damasco, Etiopía, Turquía y tantos otros. ¿Y la propia Santa Clara? ¿Qué hizo? Llorar en su convento al escuchar el relato de la muerte de los primeros mártires franciscanos, deseando ir también ella a tierra de sarracenos para anunciarles a Cristo. Una fraternidad universal sin Cristo le habría parecido algo absurdo e imposible.

La dedicación a la fraternidad universal más allá de todas las religiones no es un tema nuevo para el Papa o exclusivo de esta encíclica. Al contrario, se podría decir que es el tema estrella de estos últimos años en el Vaticano, desde el documento firmado por el Papa Francisco y un imán musulmán en Abu Dhabi. En aquel documento se ponían ya algunas de las bases sobre las que se asienta esta encíclica: la confusión entre fe sobrenatural y creencias religiosas naturales, la ampliación del concepto de Revelación divina a las religiones no cristianas, el ocultamiento de las enormes diferencias esenciales entre unas religiones y otras o la extraña opinión de que todas las religiones son buenas en sí mismas y una “riqueza” (FT 8) o “expresión de una sabia voluntad divina” (Documento sobre la Fraternidad Humana). Aparentemente y contra toda evidencia, según la nueva encíclica las religiones “no incitan nunca a la guerra” ni a “sentimientos de odio, hostilidad, extremismo, ni invitan a la violencia”, sino que esas cosas son solo “desviación de las enseñanzas religiosas” o “uso político de las religiones” (FT 285). Buenos sentimientos, ciertamente, pero que manifiestan un gran desconocimiento de las religiones no cristianas (en particular la del cofirmante, que se extendió desde el principio por medio de la espada), de que solo se puede encontrar la salvación en Jesucristo y, una vez más, de la doctrina católica del pecado original.

Al hilo de ese tema fundamental, la encíclica recoge multitud de otros temas con el mismo enfoque de construir en la tierra una especie de Reino de Dios en el que el propio Dios es opcional. Uno de estos temas es evidentemente la ecología, que mereció su propia encíclica, Laudato Si. Es evidente que no hay nada de malo en ser limpios, no ensuciar innecesariamente, cuidar el entorno, etc., como por otra parte hace cualquier persona medianamente sensata y decente, pero, desde el punto de vista cristiano, son obligaciones de cuarta categoría. Sin duda puede encontrarse una relación entre estos temas y preceptos cristianos, pero no tiene sentido convertirlos en una preocupación fundamental del cristiano, especialmente cuando son preocupaciones ausentes en dos mil años de cristianismo y, en especial, en la Sagrada Escritura, la Tradición y la predicación del propio Cristo. Los intentos de retorcer las poesías de San Francisco para encontrar algo parecido muestran, por contraste, esa ausencia clamorosa de raíces en la Tradición. Así se llega, como en esta encíclica, a asegurar que el coronavirus no es un castigo divino, pero sí obra de la naturaleza que “gime y se rebela” y “termina cobrándose nuestros atropellos” (FT 34). Se ha pasado de una comprensión teológica del mal como justo castigo divino del pecado a una comprensión naturalista y supersticiosa, que personifica a la naturaleza como un ser a la vez ciego y vengador.

Los muros son otro tema recurrente del Papa Francisco que, como era de esperar, vuelve a aparecer en esta encíclica. De forma temerariamente drástica, se nos asegura que los muros provienen de la inseguridad, el temor y el narcisismo, y que “cualquiera que levante un muro, quien construya un muro, terminará siendo un esclavo dentro de los muros que ha construido, sin horizontes” (FT 27). Este tipo de afirmaciones, hay que reconocerlo, resultan algo patéticas en boca del Jefe de Estado del único país del mundo rodeado literalmente por un muro y más aún teniendo en cuenta que la Sagrada Escritura elogia constantemente las murallas del pueblo de Dios, sobre las cuales el Papa, los obispos y los sacerdotes han sido colocados como centinelas (cf. Is 62,6).

También reaparecen las armas, con la misma ingenuidad acostumbrada: “con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares, constituyamos un Fondo mundial” (FT 245). Como los guardias suizos que rodean al Papa no han vendido por ahora sus pistolas, fusiles y metralletas, cabe deducir que se trata únicamente de una afirmación más de cara a la galería, sin sustancia real. No es extraño que, en una encíclica que recorre estos caminos, tengan que rechazarse las enseñanzas tradicionales de la Iglesia en varios puntos (por ejemplo, sobre la pena de muerte o la guerra justa, cf. FT 258.263-270).

Asimismo, resulta comprensible que los aliados que se buscan sean a veces dudosos, empezando por el imán con el que el Papa escribió el documento de Abu Dhabi y que o bien no conoce los rudimentos de su propia religión o tiene un concepto bastante elástico de lo que es la sinceridad. Quizá el principal aliado encontrado sea el propio Papa Francisco, que, a pesar de criticar dos veces en la encíclica la tan odiada autorreferencialidad, se cita a sí mismo unas 180 veces en el documento.

Otro curioso aliado se encuentra en el pasado, en 1789 para ser más exacto. Un apartado de la encíclica (FT 103-105) se titula nada más y nada menos que “Libertad, igualdad y fraternidad”: el grito de batalla de los revolucionarios franceses que persiguieron el catolicismo, saquearon iglesias y, sedientos de sangre y de terror, asesinaron a infinidad de sacerdotes, religiosos y seglares en el primer genocidio de la época moderna. ¿De verdad es necesario ponerse de esa forma parte de los perseguidores? Quizá no sea una casualidad que los revolucionarios franceses exigieran a los sacerdotes un juramento de fidelidad a los principios de la Revolución por encima de su obediencia al Papa y a la Iglesia, precisamente lo mismo que exige hoy el Partido Comunista a los católicos chinos con la excusa del acuerdo firmado con el Vaticano. Desgraciadamente, en ambos casos este Papa parece ponerse de parte de los tiranos. Sin duda con buenas intenciones y haciendo complicados cálculos políticos, ideológicos y utilitarios, pero de parte de los tiranos, mostrando una infeliz predilección por los perseguidores en lugar de por los mártires.

Quizá la mejor muestra de la insuficiencia radical del enfoque utilizado por el Papa sean los tres personajes no católicos que le han inspirado para escribir la encíclica, como él mismo explica al final del documento. De los tres, según la información disponible sobre ellos, uno parece haber sido un pedófilo racista, otro fue un adúltero orgiástico que toleraba la violación de mujeres y el tercero es un laico que pretende ser sucesor de los Apóstoles mientras rechaza las partes de la Biblia que no le gustan y considera que el Dios que adora la Iglesia Católica es “homófobo” y no se le puede adorar. Eso sí, los tres defendían algunas ideas que están de moda ahora mismo, lo que parece compensar todo lo demás. Esto nos dará una idea de los escasos y enfermos frutos que puede dar una fraternidad universal humana construida sobre arena y no sobre la gracia de Dios y la fe.

Fratelli tutti, en resumen, es una encíclica lastrada por su silenciamiento de lo esencial, que es la fe católica. No es que se niegue, simplemente pasa a un segundo o tercer plano, desplazada por otros temas que parecen interesar más. Curiosamente, un Papa que no se atreve a decirles a los no católicos que se conviertan, a pesar de que hacerlo es su trabajo principal, no tiene inconveniente en sermonearles largamente sobre todo tipo de temas discutibles, desde el aire acondicionado hasta la educación en valores, el individualismo, el feminismo, la concesión de la ciudadanía a extranjeros o la deuda externa. Todo ello argumentado con un nivel ínfimo y envuelto en una prosa confusa, enemiga de la precisión y quizá más propia de un político que de un hombre de Dios.

¡Qué gran oportunidad perdida de proclamar ante el mundo que la única hermandad que merece la pena es la de los hijos de Dios redimidos por Cristo! En la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer […] para que recibiéramos el ser hijos de adopción […] de modo que ya no eres esclavo, sino hijo. Somos hermanos porque somos hijos de Dios y somos hijos de Dios porque Cristo ha muerto y resucitado por nosotros. La Iglesia es la congregación de los hombres en Cristo por la fe y el bautismo y constituye la semilla sobrenatural de la fraternidad universal del género humano, que, cuando vuelva Cristo, se realizará en plenitud. Como enseña el Concilio Vaticano II, “el pueblo mesiánico, aunque no incluya a todos los hombres actualmente y con frecuencia parezca una grey pequeña, es, sin embargo, para todo el género humano, un germen segurísimo de unidad, de esperanza y de salvación” (Lumen Gentium 9). No hay ni puede haber ninguna otra fraternidad mundial verdadera entre los hombres.

En cambio, esta encíclica, con buena intención pero poco discernimiento, se dedica a proclamar solemnemente a los paganos que lo importante no es creer o no creer en Cristo, sino “soñar juntos” y permanecer esclavos cada uno en su propia religión, aunque sea falsa, porque esa falsedad, de alguna forma, es “una riqueza”. ¿Para qué entonces se encarnó nuestro Señor? ¿Qué sentido tuvo la Cruz en la que el Padre, para rescatar al esclavo, sacrificó a su Hijo? ¿De verdad creemos que los etéreos sentimientos de fraternidad universal tienen el más mínimo valor en comparación con ser realmente hijos de Dios en Cristo y, por lo tanto, verdaderos hermanos? El que no recoge conmigo, desparrama.

Dios nos conceda dedicarnos de nuevo a lo que de verdad importa y nos puede salvar: la fe católica en el Hijo de Dios hecho hombre para nuestra salvación. Solo en Él podemos llegar a ser hijos de Dios y, por lo tanto, verdaderos hermanos.

…………….

Nota final: recomiendo la lectura del artículo ¿Todos hermanos? ¿Todos hijos de Dios?, de D. José María Iraburu, en el que se señalan las confusiones más habituales en este campo y lo que siempre ha enseñado la Iglesia al respecto. Si bien el artículo se escribió seis meses (12 de mayo) antes que la encíclica y no hace referencia a ella, permite entender con gran claridad el verdadero sentido de ser “hermanos” e “hijos de Dios”.puede santificar un perro o un eucaliptus, por alto y noble que sea. Y así lo confesamos en la misa: «Santo eres, Señor, fuente de toda santidad» (Anáf.II); tú, «con la fuerza del Espíritu Santo, das vida y santificas todo» (III)…