lunes, 30 de julio de 2018

Salinas de Gortari "mochó" a AMLO; 9 mil Millones, le dio; Tepito: fracasó "tonto" plan de AMLO; Ataca rusófilo Ackerman a consejeros del INE: Justicia Revolucionaria vs "delitos de ultraderecha";






JUSTICIA REVOLUCIONARIA
CONTRA
"RICOS",
"JUECES"
Y
TAXISTAS...
PERO
OLVIDAN
"LOS MOCHES"
AL
JEFE MÁXIMO.

* sigue la guerra contra la libre concurrencia en México y España...para regular a taxistas independientes.

*  parálisis de Barcelona, por los taxistas respaldados por "Podemos".

*  el director de PEMEX de AMLO, responsable del saqueo a las finanzas públicas durante el gobierno de López Obrador en la Ciudad de México, antes DF.


PLANTÓN












ACOSO A MINISTRO.






LA
JUSTICIA REVOLUCIONARIA
ES
IDEOLÓGICA,
VA
CONTRA
LA
"ULTRADERECHA".

para que no haya dudas.
⬇⬇⬇























¡LA CAJA CHICA…!.

La paraestatal Pemex siempre ha sido “el objeto del deseo” de Andrés Manuel López Obrador.



-julio 30, 3:00 am



Y si dudan, el Diario de Debates de la Cámara de Diputados guarda una joya del cinismo político mexicano; una escaramuza entre el tabasqueño Juan José Rodríguez Prats y el extinto Manuel Camacho.

En el debate el ex regente del DF en tiempos de Carlos Salinas reconoce que por orden presidencial –en 1992–, entregó 9 mil millones de aquellos pesos a Andrés Manuel López Obrador, para que levantara el plantón de trabajadores petroleros que se había instalado en el Zócalo.

Y si no es suficiente, en su libro “Mesías Mexicano” –pág. 91 y 92–, George W. Grayson recoge testimonios de la entrega del dinero procedente de Pemex; dinero que fue utilizado “para hacer política”.

Desde entonces, el hombre que maneja la “Caja Chica” con la que López Obrador hace política se llama Octavio Romero Oropeza, por pura casualidad designado director de Pemex por su amigo y jefe, el nuevo presidente electo.

Pero la anterior es apenas una parte de la historia. Octavio Romero fue Oficial Mayor del gobierno de AMLO en el DF –de 2000 a 2005–, y fue el responsable de un verdadero saqueo a las arcas públicas, que incluyó obras sin licitación, obra a cambio de terrenos del GDF y la más escandalosa de todas: el descuento por nómina del 10% a todos los trabajadores del GDF durante cinco años.

el texto completo, abajo.
















*  PERIODISTAS
*  ANALISTAS
*  COMENTARISTAS
Y
*  GRANDES MEDIOS...
YA
ESTÁN
"UNIFORMADOS".
👇👇👇

EN
LA T.V.,
LA RADIO
O
LOS MEDIOS IMPRESOS...

YA ES DIFICIL
ENCONTRAR
ANÁLISIS
*  HONESTOS
Y
*  CRÍTICOS
SOBRE
AMLO
Y
SU
GOBIERNO
DEL
"CARRO COPLETO".

PRENSA, RADIO Y T.V.
VIVEN
DE
LA
PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL.

¿DESEAS
QUE
PORTAFOLIOS
SIGA
DICIENDO
LO
QUE
LOS DEMÁS
CALLAN?.



DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
¡ GRACIAS !








¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.










¡ AHORA A.M.L.O. APLAUDE LO QUE SIEMPRE CRITICÓ!

ENGAÑÓ A LOS VOTANTES...




DESENCANTO
CON
LAS
PROPUESTAS
DEL
"JEFE MÁXIMO".
⬇⬇⬇


Irreales, Utópicas e Inalcanzables, las metas petroleras de AMLO: expertos.



Algunos empresarios y conocedores del tema energético opinaron respecto a las propuestas de AMLO para el sector.


DANIELA LOREDO.
4:50am.
30/07/2018 - 0:30.


Utópicas, irreales e inalcanzables, fueron algunos de los adjetivos con los que expertos en la materia calificaron las propuestas del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego de haber planteado cuatro programas prioritarios para la industria energética del país.

Marco Cota, director de Covar Energy, señaló que elevar la producción de crudo nacional a 2.5 millones de barriles por día, que requeriría aumentar 600 mil barriles diarios, en tan sólo dos años, es poco realista dado que la plataforma de producción de Pemex está determinada por sus propias capacidades financieras, operativas y de ejecución mismas que se caracterizan por un importante rezago histórico en la actividad exploratoria y en las inversiones en desarrollo.

el texto completo, abajo.



Taibo, el tigre domado.


4:50am

Uso de Razón

(...)

Ahora bien, uno también tiene derecho a formularse preguntas: ¿cuánto habría ganado el país si López Obrador, Taibo y compañía, no hubieran retrasado con marchas, plantones, tomas de congresos, zócalos llenos de manifestantes y golpizas a policías, la concreción de las reformas estructurales que ahora apoya uno y el otro “nada más decía”.

Hicieron un daño enorme.

El Tratado de Libre Comercio, al que tanto denostaron y combatieron para impedir que se firmara, resulta que ha sido una bendición para la economía del país y no una entrega de la patria a Estados Unidos.

(...)

Sería fantástico que las nuevas refinerías que planea el presidente electo se hicieran con capital privado, y destinar los recursos públicos a los proyectos de infraestructura de AMLO y a mejorar los servicios médicos para la población.
Claro, habría sido todavía mucho mejor si todas esas medidas “neoliberales” se hubieran tomado cuando se propusieron antes, y no haberlas retrasado hasta ahora que somos importadores netos de hidrocarburos.

Se frenaron esas reformas por la oposición activa de López Obrador y sus seguidores, con Taibo en las primeras filas de la marcha “contra la venta del país”.

En pocas palabras: las reformas eran buenas, sólo que ellos querían el poder antes que el bien de México.

Y ya con el poder en la bolsa, ahora sí, venga el TLC, la energética, la fiscal, la de telecomunicaciones... y nada de “recuperar para la nación” los bienes del subsuelo ni las propiedades que el Estado tenía antes de “las reformas neoliberales”.






Para José Ignacio Rivero, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República no generará un crecimiento económico importante para el sector comercial del país.

En conferencia de prensa, el empresario señaló que "las medidas" que el futuro presidente desea implementar no generan expectativas positivas dentro de su organismo, ya que no entienden de qué manera serían ejecutadas.

"La economía se ve lenta, no sé ve como pueda crecer y las medidas que han sido anunciadas producen incertidumbre. No te atreves a invertir si no tienes idea de cómo vas a recuperar", dijo.

Además, exhortó a que López Obrador ceda al sector privado la concesión del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, ya que su próximo Gobierno deberá estar concentrado en cosas para lo que fue elegido, como legislar y dar seguridad a los mexicanos.

"El nuevo aeropuerto se debe concesionar a la iniciativa privada, el Gobierno no está para hacer negocios, está para legislar, para dar seguridad y para recaudar impuestos. Se debe concesionar como se han concesionado tantos aeropuertos en el país", comentó.







el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

LUNES
30   DE   JULIO   DE 2018.











*  HOLLYWOOD
*  WASHINGTON
*  ESPAÑA
Y
*  EL VATICANO,
SIGUEN SACUDIDOS
POR
ESCÁNDALOS
SEXUALES.



Representante demócrata acusado de encubrimiento sexual impactante.

20/07/2018 
Fuente: AAN 
por: AAN Staff


El representante Rick Nolan (Demócrata por Minn.) enfrenta hoy acusaciones sorprendentes que ponen en duda su difícil camino a la reelección.

Según los informes, el congresista ayudó a encubrir las acusaciones de acoso sexual contra su ex director legislativo, y presunto depredador en serie, Jim Swiderski.

The Washington Free Beacon informa :

MinnPost habló con ocho ex empleados en la oficina de Nolan; tres tenían acusaciones específicas de acoso contra Swiderski, incluida una paliza repetida. Los otros cinco ex empleados proporcionaron detalles que corroboran. 

el texto completo, abajo.


Monja y el defenestrado cardenal gay, McCarrick, en un vídeo de promoción transexual.




Min 0,27 y 0,28

¿Qué pensar?.


Cupich, promovido a Cardenal por el ex Cardenal gay McCarrick, rector de seminario infestado de sodomitas.


julio 29, 2018





-El Cardenal Roger Mahony, promovido por Bergoglio, protegió a curas pederastas.


-McCarrick a su vez promovió a los homosexualistas Tobin, Farrell y Cupich


-Cupich en 1989 fue elegido como Presidente-Rector de la Universidad Pontificia Josephinum en Columbus, según el padre James Jones, un paraíso liberal-sodomítico.

el texto completo, abajo.


No hay 'solución biológica' para la crisis espiritual de la Iglesia Católica

La idea de que el problema de abuso sexual de la Iglesia se disipará a medida que mueran las generaciones anteriores de sacerdotes siempre ha sido una excusa para evitar la reforma.


Por MICHAEL BRENDAN DOUGHERTY

23 de julio de 2018 2:25 p.m.

El cardenal católico emérito Theodore McCarrick, parte de una delegación clerical estadounidense, observa durante una reunión con el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en Teherán, el 17 de septiembre de 2011. (Morteza Nikoubazl / Reuters)


(...)


De lo que estábamos hablando tenía un nombre en los círculos católicos. Se lo llamó "la solución biológica". En términos generales, significaba que los sacerdotes vinculados a las visiones reformadoras y las modas teológicas de mediados del siglo XX, por el simple proceso de envejecer y morir, serían reemplazados por los más jóvenes y más tradicionales. y menos generación moralmente laxa. La gran implicación fue que el problema del amiguismo moral en la Iglesia, en el cual los sacerdotes sexualmente comprometidos se cubren y se encubrían unos a otros, en su mayoría se resolvería con el tiempo.

(...)

Pero la última década me ha enseñado algo: estábamos equivocados. No hay una solución biológica para una crisis moral, espiritual y litúrgica.

Es una excusa para que los hombres buenos guarden silencio, se lleven bien y no hagan nada arriesgado con sus vocaciones. Es la forma en que los aspirantes a reformadores se convierten en hombres meramente "colegiados" que protegen la institución.

Primero, subestimamos el daño que una generación moribunda puede infligir al salir. Si su plan es ganar territorio porque el otro lado lo cederá de forma natural, usted será vulnerable a los cambios sorprendentes cuando ese lado decida luchar. No mucho después de la elección del Papa Francisco, el tipo de nombramientos realizados en Estados Unidos comenzó a cambiar. El cardenal racialmente tradicional y "relativamente joven", Raymond Burke, fue expulsado de la poderosa Congregación de Obispos en Roma. Mientras estuvo allí, Burke probablemente había visto la elevación de los hombres de mentalidad tradicional para reemplazar a los viejos progresistas, hombres como el obispo Salvatore Cordileone en San Francisco, José Gómez en Los Ángeles, Timothy Dolan en Nueva York y Charles Chaput en Filadelfia. Cuando Burke fue removido, fue reemplazado por el gélido Cardenal Wuerl, el sucesor del cardenal McCarrick en Washington. Y de repente, el cabildeo personal del Cardenal McCarrick se convirtió en un instrumento en la ascensión de los progresistas al Colegio de Cardenales, hombres como Blase Cupich en Chicago, Kevin Farrell enviado a una oficina romana, y Joseph Tobin en Newark. (Tobin, tal vez recuerdes, recientemente tuiteó lo que pretendía enviar como un mensaje directo, "Nighty Nighty, bebé. Te amo"). 

Las carreras de los hombres de Burke se estancaron. No hay sombrero rojo para Chaput, ni para Cordileone, ni, sorprendentemente, para Gómez, el líder de una de las arquidiócesis más grandes del planeta. De hecho, Gomez ha sido castrado. Su predecesor, el Cardenal Mahony, asolado por el escándalo, deambula por la diócesis en contra de sus deseos y más allá de su control. Recientemente tuiteó lo que pretendía enviar como un mensaje directo, "Nighty Nighty, baby. Te amo. ")

En segundo lugar, la idea de una solución biológica ha corrompido la moral y el juicio de los hombres a lo largo del camino. Cultiva en los sacerdotes el deseo de "no saber" acerca de sus superiores o colegas, lo cual es impulsado por el cierto temor de que saber puede generar la obligación de actuar, de hacer algo arriesgado. En lugar de enfrentarse con valentía al sistema que quieren cambiar, los sacerdotes ortodoxos más jóvenes desean preservar el sistema corrupto, con la intención de reformarlo solo después de que la herencia se les haya transferido de forma segura.

el texto completo, abajo.

¿Cómo ser católico cuando tu obispo no lo es?.

¿DE QUÉ MODO PUEDES USAR TU CABEZA PARA AFRONTAR LA CRISIS ACTUAL EN LA IGLESIA?


 Jennifer Fitz en The Register; traducido por Elena Faccia Serrano para InfoVaticana.
El escándalo relacionado con el cardenal McCarrick está siendo un punto de ruptura para muchos católicos. En este asunto no tenemos a un hombre luchando contra la tentación –¿quién de nosotros no tiene esta lucha?–, sino a un hombre cuyo desvergonzado comportamiento depredador fue tácitamente ocultado por innumerables líderes eclesiásticos al más alto nivel, y cuyo depravado comportamiento era considerado normal en muchos círculos eclesiásticos

¿Cómo podían imaginar muchos de los afectuosos padres católicos que enviaron a sus hijos a los seminarios que a éstos les esperaba el suplicio del abuso sexual, el acoso y ver su vida comprometida para siempre?
No es de extrañar que muchos de ellos, que se estaban acercando de nuevo a la Iglesia, ahora se sientan asqueados ante la idea de la conversión. No es de extrañar que muchos católicos de toda la vida estén considerando si, después de todo, su fe puede soportar tanta hipocresía y corrupción. Advertencias manidas como “nadie es perfecto”, o “no hay una iglesia perfecta”, suenan huecas cuando pensamos que el hombre que impone sus manos en nuestros adolescentes en la Confirmación no siente el menor escrúpulo en dejar que un hermano obispo se acueste con esos mismos adolescentes.
¿Cómo puede un católico honesto aferrarse a su fe en circunstancias tan podridas como es esta?.
el texto completo, abajo.


Seis líos famosos del rey Juan Carlos con dinero y mujeres: el chantaje como excusa para no investigar.


El último ha sido las cintas de Corinna grabadas por el ex comisario Villarejo. Pero antes hubo otros casos como el de Javier De la Rosa o el de Bárbara Rey.

* Político y empresario judío, uno de los favorecidos.

29 julio, 2018 02:27


Javier Castro-Villacañas


Hegel explicó la doble aparición de los fenómenos y Marx completó esta teoría al afirmar que la historia se repetía siempre dos veces, primero como tragedia y finalmente como farsa. Respecto a los supuestos chantajes al Rey Juan Carlos I (esta semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a insistir en que “el Estado no admite chantajes” al explicar la posición del Gobierno respecto al recorrido judicial y parlamentario de las llamadas “cintas de Corinna”) estaríamos ante el último episodio de un auténtico drama biográfico: no se conoce en la historia contemporánea un jefe de Estado que haya sufrido en torno a su persona tantas repetidapresiones, reales o supuestas, coincidiendo etodas ellas, siempre, el mismo tipo de elementos: dinero, mujeres y problemas judiciales.
el texto completo, abajo.





LO CANDENTE.
FRACASA
PLAN
DE
AMLO
PARA
"PACIFICAR"
AL
NARCO
CON
NEGOCIACIONES
SECRETAS
"FACILITADAS".

LA PRUEBA.
⬇⬇⬇
el texto completo, abajo.


EL EQUIPO DE A.M.L.O. 
EXHIBIÓ
LO
QUE
HACEN
EN
"TEPITO",
COMO
"EJEMPLO"
DE
LAS "NEGOCIACIONES"
CON
LOS
CAPOS.
¡ PERO
SÓLO
HAN
BENEFICIADO
A
LOS
CÁRTELES
PARA
EXTENDER
SU PODERÍO !

ASÍ LO EXHIBIÓ TEMPRANAMENTE "LA JORNADA".
⬇⬇⬇



Y
ESE
"PLAN"
DE
A.M.L.O.
RECIBIÓ
FUERTES CRÍTICAS.
⬇⬇⬇



el texto completo, nuevamente abajo.

LA REALIDAD
DE LO QUE PASA
EN TEPITO...
HA DADO LA RAZÓN
A
LOS CRÍTICOS
DE
A.M.L.O.



EL TEMA DE TEMAS.


EL TEMA.

MORENA:
EMPLEADOS,
CHAMBISTAS...
NO MILITANTES.

"Juntos Haremos Historia" [AMLO-MORENA] pagó 4.5 mdp a representantes de casillas.


julio 26, 2018

Por Shanik David


La coalición Juntos Haremos Historia destinó 605 pesos para el cuidado de los votos en cada una de las casillas que se instalaron para la jornada electoral del pasado 1 de julio.


Esto pues los candidatos a cargos locales y federales pagaron cuatro millones 568 mil 342.12 pesos a los representantes generales y representantes de casillas, según se refleja en los informes de fiscalización presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).


Sin embargo, hay que recordar que la coalición no logró cubrir las siete mil 547 casillas que se instalaron el día de la elección, pues en conjunto sólo lograron asignar representantes en el 95 por ciento de éstas.


Hay que señalar que el pago para el personal que se desplegó para la jornada electoral salió tanto del gasto de campaña de cada uno de los candidatos así como de los recursos de gasto ordinario de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

el texto completo, abajo.





LO OCULTO.
GUERRA
DE
LOS
JACOBINOS
A
LOS GIRONDINOS,
DENTRO
DE
"MORENA",
PARA IMPEDIRLES
ACCESO.
⬇⬇⬇

LOS JACOBINOS SE BLINDAN, PARA CERRAR EL PASO A LOS GIRONDINOS SOCIALDEMÓCRATAS QUE ENCABEZA EL GRAN MAESTRO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA EN MÉXICO, LUIS MALDONADO VENEGAS.


No compatible.

 julio 29, 2018

Por Jesús Manuel Hernández

(...)

Maldonado Venegas y Rafael Moreno Valle han mantenido una estrecha relación, ideológica y política, con base en un proyecto presidencial truncado. El equipo ha trabajado de la mano desde la Secretaría de Finanzas del gobierno de Morales Flores, donde su presencia como asesor era muy requerida.

Maldonado le abrió los canales de comunicación con los liberales a través de congresos de logias masónicas y de Laica Internacional; encumbró al gobernador a escenarios al lado de Juan Ramón de la Fuente, no era para menos, Maldonado se hizo cargo de todo el proyecto cultural y educativo para exaltar a Ignacio Zaragoza, asunto premiado además con la SEP y el Capfce entre otras dependencias donde el dinero ayudó a financiar proyectos en otros estados.

Pues bien, Luis Maldonado inició el acercamiento con Moctezuma y éste lo sugirió para ser “subsecretario”. Seguidores de Maldonado, Jorge Benito Cruz, entre otros, festinaron por adelantado el presunto nombramiento que permitiría al equipo morenovallista y a la candidata con mayoría tender puentes de plata con López Obrador.

Pero he aquí que las otras fuerzas, las internas de MORENA, actuaron, hablaron, y la conclusión fue una sola “Maldonado no es compatible con el proyecto de nación”.

O sea, no será subsecretario, y eso no sólo le afecta él, sino a su patrón, que se queda colgado de la brocha en uno de los últimos intentos por colarse en la negociación.

O por lo menos, así me lo parece.

 
el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.

LA
DEBACLE
DEL
P.A.N.
⬇⬇⬇
*  UN PRO GAY, GIL ZUARTH, ¿SERÁ SU PRESIDENTE?.

*  UN PROTECTOR DE RAFAEL MORENO-VALLE, HÉCTOR LARIOS, ¿SERÁ SU SECRETARIO GENERAL?.

1o
CUANDO SU COMPAÑERO DE PARTIDO, EDUARDO RIVERA PÉREZ, MÁS SUFRÍA LAS PRESIONES DE MORENO-VALLE...
HÉCTOR LARIOS SALTÓ A LA TRIBUNA DEL SENADO PARA DEFENDER AL AHORA EX GOBERNADOR.

2o
DE GIL ZUARTH, ÉSTA IMAGEN LO DICE TODO.
⬇⬇⬇





Narcisismo azul

Por Alejandro Mondragón

¿Por qué razón Rafael Moreno Valle cree merecer la dirigencia nacional del PAN y también la coordinación de la bancada panista en el Senado?

Está claro que se le imputa el fraude electoral en Puebla.

Se le señala por abandonar al partido, candidato presidencial y panistas a otros cargos en este 2018.

Hay elementos de deslealtad hacia el panismo, como favorecer a los suyos en otros partidos para apoderarse de posiciones, a favor de quien le garantice obediencia absoluta.

Usó la traición como método para negociar su suerte política.

Incumplió acuerdos y culpa, eso sí, a sus aliados de los yerros, pero se apodera de victorias ajenas.




Moreno Valle cree que entregó las mejores cuentas con la gubernatura de Puebla, hoy cuestionada en tribunales, sin Senado y diputaciones federales. Se quedó sin la mayoría legislativa local y las alcaldías panistas se perdieron por sentirse Dios.


el texto completo, abajo.


DEBATE.



DOSSIER.




PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  

El padre Jacques Hamel, mártir del Papa.

Francois Dupas 
- 30 de julio de 2018 


Ya son dos años del día en que el Padre Jacques Hamel fue asesinado por dos terroristas islámicos durante la celebración de la misa en Saint-Etienne-du-Rouvray, Normandía, en el oeste de Francia. El Papa, molesto, reaccionó de inmediato a su asesinato.


En el Vaticano, el Papa no olvidó al Padre Jacques. Hace dos años, él respondió de inmediato a su asesinato. Un anciano sacerdote asesinado durante la misa, "una liturgia que implora la paz de Dios para el mundo" , en la víspera de su partida para la JMJ en Cracovia Papa dijo que estaba sorprendido por este acto de violencia en una iglesia.


el texto completo, abajo.

VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.







GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.



GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).




¿A QUIEN REALMENTE SIRVEN LOS TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN QUE PROMUEVEN EL INGRESO ILEGAL DE MIGRANTES?

¿ "CARIDAD"  O  NEGOCIO ?.


3.000 €uros por migrante y sexo gratis con ellas: 3 días infiltrada en las mafias de Tánger.


*  La reportera de EL ESPAÑOL se adentra en cuatro barrios de Tánger donde se concentra el mayor número de migrantes en Marruecos. Pasa tres días comiendo y durmiendo con ellos y entra en contacto con las personas que dirigen el negocio.

*  El ‘Tour Operator’ de miles de inmigrantes africanos: avión hasta Casablanca, luego a Tánger en taxi y en patera hasta Tarifa

29 julio, 2018 02:27


Sonia Moreno Tánger (Marruecos)



Llega el verano, el buen tiempo y la playa. Tánger parece el destino perfecto para las familias marroquíes pudientes, incluso para el rey Mohamed VI, que disfruta parte de sus vacaciones en esta región. Sin embargo, hay personas que no lo pasan tan bien. Son los migrantes subsaharianos que quieren llegar a España y con el mar en calma esperan en Tánger su oportunidad.
No obstante, su suerte para atravesar El Estrecho no depende solo del clima. Están en manos de los businessman, los hombres de negocios, o lo que viene a ser la mafia. La cadena se extiende desde que salen de su país hasta incluso una vez llegan a Europa.
Para llegar hasta el grupo de gente que mueve el negocio de pasar migrantes en patera hay que adentrarse en Mesnada y Boukhalef, los dos barrios más poblados de migrantes en Marruecos que están en Tánger. Son “la sala de espera”. Allí llegan personas desde diferentes ciudades de Marruecos para “atravesar”. Se trata de un negocio y está controlado por la mafia.
el texto completo, abajo.


Italia.
El colmo: un obispo propone... 
¡ convertir las iglesias en 
mezquitas, para ayudar a los 
inmigrantes !.

Francois Dupas 
- 30 de julio de 2018 



Esta es una declaración impactante de Raffaele Nogaro, un obispo italiano conocido por su defensa total de los inmigrantes y su feroz oposición a Matteo Salvini, el ministro del Interior italiano de la Liga. Según este obispo, acostumbrado a las declaraciones y acciones a favor de los migrantes, Matteo Salvini estaría en oposición al mensaje de Jesús. Comentarios emitidos por AGI , una de las principales agencias de noticias del país.
Para este obispo italiano, la ayuda a los migrantes debe ser incondicional

El obispo Nogaro tiene una visión muy particular de ayudar a los inmigrantes a venir a Europa, en gran parte por razones económicas: "moralmente y como hombre de fe, estaría listo para convertir las iglesias en mezquitas si fuera útil para causa y si salvaría las vidas de hombres y mujeres, pobres e infelices. Porque Cristo no vino a la tierra para construir iglesias, sino para ayudar a las personas independientemente de su raza, religión o nacionalidad. "

Una visión radical de su religión, símbolo de las tensiones identitarias que atraviesan la Iglesia. En el mismo artículo de la AGI, también nos enteramos de que el obispo se reunió con el Papa Francisco, quien lo reconoció entre una multitud de prelados en 2014, un símbolo de este amor compartido de los migrantes por parte de ambos hombres. .

(...)

No hay oponente más feroz de Salvini que el obispo Nogaro. En el artículo de la AGI, lo ataca de manera obvia: "Hay políticos que, en sus discursos, continúan predicando desalojos. Y, lo peor es que lo hacen con la corona y el rosario en sus manos y nombrar el nombre de Dios en vano, un pecado muy serio. "

Es una clara referencia al Ministro del Interior italiano que, en su discurso anual a los miembros de la Liga, agitó un rosario contra la multitud.

Matteo Salvini dijo : 

"Creo que tendremos éxito luchando aquí, pero también con el apoyo de los que están allá arriba. Cada uno de nosotros lo lleva en su corazón y lo llevo aún más en el corazón, este Rosario, que me fue dado por un sacerdote suburbano, un sacerdote de la calle, un Rosario elaborado por una mujer explotada, por una de esas mujeres que creían que Italia era una tierra de abundancia, que creía que en Italia había casas y trabajo para todos; y por esta razón ella se ha desarraigado de su tierra. Haré todo para merecer su apoyo, incluso el más pequeño. Esta mujer, como otras mujeres, quizás era una nigeriana, pero también podría haber sido una italiana. Haré, haremos todo para que todos puedan nacer, crecer, ir a la escuela, sanar, para trabajar y ver a sus hijos nacidos en su propio país, sin ser desarraigados y enviados al otro lado del mundo. Para que todos estén felices y orgullosos de su país. "

el texto completo, abajo.



El Cardenal pro gay, Coccopalmerio, ahora  
propone incluir la obligación de "cuidar la 
Creación", en el derecho canónico.


19 de julio de 2018 17 h 05 min.


La locura ecologista apenas comienza ... El cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, ha llamado públicamente a crear una nueva obligación legal que debería satisfacer a todos los católicos, anotando en el derecho canónico del "deber grave Para cuidar de la Creación.

A los católicos se les llamaría no solo a no dañar el medio ambiente, sino también a "mejorarlo", a través de una legislación que, por naturaleza, incluye sanciones y sanciones por violación canónica. . ¿Los feligreses serán multados mañana, mediante el pago de las obras de Al Gore, por comer carne más de una vez a la semana? ¿Excomulgado si funcionan con diesel? ¿Condenado a un rosario por día si se calienta con energía fósil? Y decir que nos burlamos de lo que queda de la obligación de la abstinencia de los viernes ...

(...)
El cardenal Coccopalmerio, un estrecho colaborador de Francisco, también es conocido por la publicación de un folleto sobre el capítulo 8 de Amoris Laetitia , suplicando a su suite para el acceso de los divorciados "se volvió a casar" a la absolución y la Eucaristía, afirmando que esto no contravendría la ley de la Iglesia o su doctrina. Es él quien recientemente sugirió que las ordenaciones del clero anglicano podrían ser válidas desde el punto de vista católico . "Todo está conectado", como diría el Papa Francisco.

Por último será recordado que el secretario del cardenal fue capturado por personal de la Gendarmería del Vaticano en el apartamento que ocupaba en la Congregación para la Doctrina, en medio de una orgía completa organizada, según reportes oficiales y participantes como una noche de "slam" combinando drogas duras y sexo "gay". Coccopalmerio propuso que se elevara a monseñor Luigi Capozzi, al episcopado.
el texto completo, abajo.


Cardenal Müller vs Bergoglio: 
no somos un partido verde.

julio 29, 2018

.
Los católicos no tienen obligación de seguir la agenda verde-izquierdista de Francisco - Cardenal Müller

Los católicos no están obligados a seguir la agenda verde-izquierda del Papa Francisco de oponerse a los combustibles fósiles y favorecer los acuerdos sobre cuestiones ambientales, dijo el Cardenal Gerhard Müller a The Weekend Australian (27 de julio).

Müller está en Sydney para dirigirse a la conferencia de la Confraternidad Australiana de Clero Católico. "No somos un partido verde", agregó,

"La política ambiental no tiene nada que ver con la fe y la moral. Esos temas son para que los políticos voten por el partido con el que están de acuerdo".

el texto completo, abajo.




REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).






¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?

  





ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇



puedes adquirirlo aquí.



EL PENSAMIENTO ÚNICO.



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


te reproduzco la columna que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.
⬇⬇⬇
Astillero
Bartlett y sus dos CFE // Mano dura en lo eléctrico // Romero, Pemex, la amistad // Rosalinda López, ¿al SAT? //
Julio Hernández López


▲ Manuel Bartlett junto a Rocío Nahle, Octavio Romero, Alberto Montoya, Carlos Morales y Luis Abelardo González, como parte del gabinete energético.Foto Carlos Ramos Mamahua
M
anuel Bartlett Díaz lleva una marca histórica indeleble: su papel como secretario de Gobernación en el gabinete de Miguel de la Madrid en las elecciones de 1988, cuando una presunta falla del sistema de cómputo agravó la percepción social de que se había realizado un fraude para despojar a Cuauhtémoc Cárdenas de la Presidencia de la República, para favorecer a Carlos Salinas de Gortari.

julio hernández lópez
la jornada
el texto completo, abajo.


LO QUE PIENSA
EL GURÚ
RUSÓFILO
DE
A.M.L.O.
⬇⬇⬇


Consejeros de consigna

John M. Ackerman


El disparate de la multa de 197 millones de pesos del Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena constituye el primer disparo en lo que probablemente será una larga batalla de las instituciones controladas por PRI, PAN y PRD en contra de los esfuerzos renovadores del nuevo gobierno democrático de Andrés Manuel López Obrador.

Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, Marco Baños, Margarita Favela, Pamela San Martín y los otros consejeros que votaron en favor de la multa demuestran enorme cinismo y mala fe. Miente en particular Murayama al establecer un paralelismo espurio entre el caso de Amigos de Fox, donde se acreditó el desvío de 640 millones de pesos del erario público hacia la campaña presidencial del PRI en 2000, y el caso del fideicomiso Por los Demás (PLD).

LUNES 30 DE JULIO 2018.
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.



LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.

EL CISMA.

LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.


EL MUNDO MASÓNICO.



EL MUNDO JUDÍO.


LA
ATMÓSFERA JUDÍA
QUE RODEA
A
DONALD TRUMP.
☟☟☟


Karlie Kloss se convirtió al judaísmo para casarse con Josh Kushner.



Por Richard Johnson

29 de julio de 2018 |9:07 a.m.

GC Imágenes.
Karlie Kloss es kosher, confirma una fuente familiar.
La supermodelo acaba de comprometerse con Josh Kushner , el hermano de Jared Kushner , cuya esposa Ivanka Trump se convirtió al judaísmo ortodoxo antes de su matrimonio en 2009.
Pero Kloss se convirtió a principios de junio, dijo la fuente.
Ivanka estudió para su conversión en la Congregación Kehilath Jeshurun ​​en la calle 85 Este, pero no se sabe dónde se instruyó a Kloss.
Ivanka y Jared mantienen kosher y observan el sábado. Desde la noche del viernes hasta la puesta del sol del sábado, dejan de lado sus teléfonos celulares y se desconectan del resto del mundo.
El rabino Shmuley Boteach me dijo: "Los Kushner son muy observadores. Charlie Kushner tiene un servicio de oración por la tarde en su oficina todos los días ".
Boteach, autor de "Kosher Sex", dijo sobre Jared e Ivanka, "Ellos son la primera pareja kosher en la Casa Blanca. Ivanka ha demostrado a todos que su conversión fue transformadora. Ella es una mujer judía. Ella es un modelo a seguir ".
Ivanka, quien envía a Arabella, su hija de 7 años, a una escuela judía en DC, le dijo a Vogue hace tres años: "Ha sido una gran decisión de vida para mí. Realmente encuentro que con el judaísmo, crea un plan increíble para la conectividad familiar ".

RELIGIÓN E IGLESIA.

LA GRILLA VATICANA.

CORREO DE ROMA.


*  Papa Francisco el pontifex maximus.

*  Las monjas en pie de guerra.

*  El monseñor timador encarcelado.

*  “Aléjate de mi Satanás”.




Por SPECOLA
30 julio, 2018

Mientras el Papa Francisco grita a los cuatro vientos las proclamas a favor de la inmigración, trabaja por una moralidad ecológica y quiere enfriar el planeta, la tierra desaparece bajo sus pies. 

Lo propio de un pontífice es hacer puentes, de ahí el nombre, pero entre Dios y los hombres y no entre Africa y Europa, para esos existen los arquitectos e ingenieros que algo sabrán de esas cosas. ¡Zapatero a tus zapatos! . 

En cierta ocasión, un gran cardenal español con sede en Toledo, recibió la visita de un responsable político que le pedía el edificio del seminario, prácticamente vacío, para crear la universidad. La respuesta fue rápida: ” su obligación es hacer la mejor universidad del mundo y la mía es llenar el seminario” Hoy Toledo tiene universidad y tiene seminario.
El ámbito de responsabilidad de cada uno es el que es. Meter las narices en los campos que no competen suele traer muy malas consecuencias porque se enfadan, con razón , los que son competentes y sacarán al aire las incompetencias del que tanto pontifica. ¡Quien va a hablar!. Es fácil ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.



PERSONA Y FAMILIA

EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.



TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.



LITERATURA.

ECONOMÍA.

MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.


MÚSICA.


SALUD.

Instituto de Salud colombiano otorgará ayuda médica a mujer venezolana, desatendida por el gobierno de Maduro, para combatir su cáncer de mama.

La mujer de 63 años llamó la atención durante una protesta, al mostrar su seno izquierdo visiblemente afectado por un "cáncer ductal de tipo III B".


El Pitazo.
julio 29, 2018 10:45 pm.



Foto: Cortesía.

El Instituto Departamental de Salud de Colombia asignó a la señora Elizabeth Salazarsu Entidad Prestadora de Servicios de Salud (EPS) con el fin de garantizarle una clínica oncológica donde pueda recibir los tratamientos y las cirugías que necesite para poder combatir el cáncer que la aqueja.

La mujer de 63 años llamó la atención durante una protesta, al mostrar su seno izquierdo visiblemente afectado por un “cáncer ductal de tipo III B”.

La decisión fue emitida por el Juzgado 4to de Cúcuta.


Elizabeth Salazar: 
“Una mujer no debe verse obligada 
a mostrar su seno enfermo para 
pedir medicinas”.


Sensibilizada por la lucha de los pacientes, Salazar y su esposo, Luis Rafael Ugas, piensan en crear una fundación que apoye a las personas con enfermedades crónicas. Pretenden solicitar un amparo ante el TSJ por la violación del derecho a la salud.

El Pitazo.

junio 9, 2018 7:52 pm.

Elizabeth Salazar tiene ocho meses luchando contra un cáncer de mama | Foto: Rayner Peña R.

Caracas.- Elizabeth Salazar, 64 años. Ella tiene ocho meses con cáncer de mama. Ella desafió el pudor por su vida el pasado martes, 5 de junio, cuando, en medio de una concentración de pacientes crónicos en el Ministerio de Salud, decidió mostrar su seno izquierdo destrozado por el avance de la enfermedad ante las cámaras de televisión para pedir auxilio al Gobierno. Lo hizo para solicitar las quimioterapias que necesita para frenar la multiplicación de las células malignas que le van restando energías. Ella es solo una cara visible de los miles pacientes que chocan de frente contra un sistema de salud que está en emergencia. “Ninguna mujer tiene que verse en la necesidad de mostrar su seno enfermo para que el Gobierno le brinde ayuda, para que el Gobierno cumpla con el derecho a la salud, pero necesitaba mostrar cómo me sentía”.

(...)

Las quimioterapias era lo que le pedía Elizabeth al Ministerio de Salud, en esa concentración en la que otros pacientes con enfermedades crónicas le exigían medicinas. “Conseguir mi tratamiento se convirtió en una lucha”. El trajín empezó cuando el médico del Hospital Oncológico Padre Machado, ubicado en El Cementerio, al sur de Caracas, le mandó hacerse una serie de exámenes. Solo pudo practicarse algunos, pero los más importantes, como una tomografía y una gammagrafía ósea, no se los pudo realizar por no contar con dinero, incluso porque en los hospitales públicos que visitó no los hacían por falta de reactivos. Sin esas pruebas, Elizabeth no podía comenzar el tratamiento para reducir el tumor.


(...)


─Después de que el Ministerio de Salud no atendiera a los activistas de derechos humanos en aquella concentración, ¿qué es lo que piensa del Gobierno?.

Siento que al presidente Maduro lo que lo mueve es la soberbia y la deshumanización. Se comporta como niño irresponsable. No es posible que una persona, ante el reclamo de los enfermos crónicos que están a punto de morir, siga con una actitud de malcriadez, no dé su brazo a torcer. Lo que pienso es que es un irresponsable.

─Usted dijo que apoyó a Maduro en las recientes elecciones presidenciales. ¿Se arrepiente ahora de haber votado?

─No es que me arrepienta de haber votado, lo que siento es que el Presidente debe abrir su corazón y aceptar la ayuda humanitaria para la sanación y bienestar del pueblo.

─¿Cree que el Gobierno realmente terminará por aceptar la ayuda humanitaria?

─No lo creo; para eso primero debe arrepentirse, humillarse. Él debe entender que es el Presidente de todos los venezolanos, independientemente de cómo piense cada quien. Yo creo, como defensora de los derechos humanos que soy, que las luchas políticas no deben ir en contra de los derechos de los ciudadanos, que son inherentes a cada persona, son indestructibles. Maduro no va lograr su objetivo en esta tierra hasta que no entienda que todos somos humanos.

(...)

─¿Cuál es su apreciación sobre la muerte?

─Al principio, cuando estás en la oscuridad, la muerte te parece terrible. No estoy aferrada a la vida, pero me duelen mis seres queridos, lo que dejas acá. Pero cuando aceptas que la muerte es un proceso normal de la vida y que al irte estarás con Dios, poco preocupa.
el texto completo, abajo.



CEREBRO/MENTE.


LA BEAUTIFUL PEOPLE.




GOURMET.
Rastros de radiactividad de Fukushima, hallados en vino producido en California.


lanzó un efecto irreversible en el medio 

ambiente en Japón y en diversas partes del 

mundo. Ahora, luego de unos años aún 

seguimos descubriendo el negativo resultado 

de su contaminación.


Posted: 29 Jul 2018 06:15 AM PDT


Recientemente se ha descubierto, que incluso los viñedos de California no se han podido librar del desastre ambiental.

Un equipo de científicos ha encontrado rastros de radiación aumentados en añadas de vino cultivadas en el Valle de Napa, justo luego de la emergencia nuclear.
el texto completo , abajo.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.




LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻




Irreales, Utópicas e Inalcanzables, las metas petroleras de AMLO: expertos.



Algunos empresarios y conocedores del tema energético opinaron respecto a las propuestas de AMLO para el sector.


DANIELA LOREDO.
4:50am.
30/07/2018 - 0:30.



Utópicas, irreales e inalcanzables, fueron algunos de los adjetivos con los que expertos en la materia calificaron las propuestas del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego de haber planteado cuatro programas prioritarios para la industria energética del país.

Marco Cota, director de Covar Energy, señaló que elevar la producción de crudo nacional a 2.5 millones de barriles por día, que requeriría aumentar 600 mil barriles diarios, en tan sólo dos años, es poco realista dado que la plataforma de producción de Pemex está determinada por sus propias capacidades financieras, operativas y de ejecución mismas que se caracterizan por un importante rezago histórico en la actividad exploratoria y en las inversiones en desarrollo.

“La mala noticia es que tampoco se podría lograr con la iniciativa privada, pues el mayor potencial de las áreas licitadas se encuentra en fase de exploración, por lo que los primeros barriles llegarían entre cuatro y diez años. Por otro lado, las áreas licitadas que se encuentran produciendo son, en su mayoría, campos maduros pequeños”, explicó Cota.

Ramses Pech, analista de economía y energía, consideró utópico el que se produzcan 300 mil barriles anuales dado que los equipos de perforación están detenidos y las tarifas ya no son iguales a la de años atrás e incluso están aumentando.



Nombramientos para el sector energético

Rocío Nahle para Sener es Ingeniera Química.

Alberto Montoya para subsecretarío de Energía es Lic. en Comunicación.

Manuel Bartlett para director de CFE es Lic. en Derecho.

Octavio Romero Oropeza para Director de Pemex es Ingeniero Agrónomo.

Carlos Morales para Subdirector General de Pemex es Ingeniero Mecánico.

Luis Abelardo González para Políticas de energías renovables es Empresario.

Dudan sobre refinación

Con respecto al planteamiento que las seis plantas que integran el Sistema Nacional de Refinación operen al 100 por ciento de su capacidad considerando una inversión adicional de 49 mil millones de pesos, Pech indicó que “las seis refinerías nunca estarán y nunca han estado a ese porcentaje, lo máximo será un 80 por ciento y requiriendo el doble del monto que planteó Obrador”.

Para Gonzalo Monroy, director general de GMEC, dicho monto también será insuficiente e incluso un reto monumental que difícilmente podrá cumplirse.

“Parecerían altos, pero los montos planteados son bajísimos para las metas que se puso; adicionalmente, el 100 por ciento de la utilización de las refinerías no lo tiene ni el hub energético más eficiente en el mundo que es Estados Unidos”, destacó Monroy.

En ese mismo tema, Miriam Grunstein, investigadora de la Rice University, recordó que el Estado ha demostrado ser un pésimo refinador e hizo hincapié en no dejarse llevar por ‘ocurrencias’.

“Las ocurrencias no producen decisiones de largo plazo y va a pasar la misma historia que en la Refinería Centenario, además los seis años que tienen para gobernar se van muy rápido”, comentó.

En materia de energía eléctrica, López Obrador contempló 20 mil millones de pesos para modernizar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al respecto, Ramses Pech indicó que no es la solución apostar por las hidroeléctricas, sino analizar el tema de subsidios y definir la materia prima.

Sobre los nombramientos de Manuel Bartlett para la CFE y Octavio Romero en Pemex, Grunstein, lo calificó como de ‘naturaleza política’.

Jeff Pavlovic, director general de Bravos Energía, opinó que Barlett enfrentará un gran reto al dirigir a la eléctrica, entre ellos mejorar su eficiencia, y sanear sus finanzas.



¡LA CAJA CHICA…!.

La paraestatal Pemex siempre ha sido “el objeto del deseo” de Andrés Manuel López Obrador.



-julio 30, 3:00 am



Y si dudan, el Diario de Debates de la Cámara de Diputados guarda una joya del cinismo político mexicano; una escaramuza entre el tabasqueño Juan José Rodríguez Prats y el extinto Manuel Camacho.

En el debate el ex regente del DF en tiempos de Carlos Salinas reconoce que por orden presidencial –en 1992–, entregó 9 mil millones de aquellos pesos a Andrés Manuel López Obrador, para que levantara el plantón de trabajadores petroleros que se había instalado en el Zócalo.

Y si no es suficiente, en su libro “Mesías Mexicano” –pág. 91 y 92–, George W. Grayson recoge testimonios de la entrega del dinero procedente de Pemex; dinero que fue utilizado “para hacer política”.

Desde entonces, el hombre que maneja la “Caja Chica” con la que López Obrador hace política se llama Octavio Romero Oropeza, por pura casualidad designado director de Pemex por su amigo y jefe, el nuevo presidente electo.

Pero la anterior es apenas una parte de la historia. Octavio Romero fue Oficial Mayor del gobierno de AMLO en el DF –de 2000 a 2005–, y fue el responsable de un verdadero saqueo a las arcas públicas, que incluyó obras sin licitación, obra a cambio de terrenos del GDF y la más escandalosa de todas; el descuento por nómina del 10% a todos los trabajadores del GDF durante cinco años.

¿A dónde fue a parar todo ese dinero? Todos en el PRD lo sabían y en Morena también lo saben; la política de AMLO siempre se movió con mucho dinero negro que manejaba Octavio Romero, el ganadero y amigo de AMLO que es un ignorante total del tema petrolero.

Pero obliga la pregunta: ¿a quién le importa que Octavio Romero nada sepa de petróleo y aún así sea designado director de la paraestatal?

Lo cierto es que lo de menos es saber sobre petróleo. Lo importante es que –según los conocedores de la trayectoria de Romero–, Pemex podría terminar en la “Caja Chica” de la familia López Obrador.

Y la mancuerna para el saqueo de Pemex –al mejor estilo de Chávez y Maduro en el saqueo de la petrolera en Venezuela–, se cierra con la designación de otra improvisada en la mayor dependencia energética.

Resulta que AMLO le entregó la titularidad de Energía a Rocío Nahle, acusada “recaudadora” de Obrador por otra incondicional; Eva Cadena.

Todos conocen los videos en donde Eva Cadena recibe dinero para AMLO; todos vieron la denuncia de Eva Cadena ante la fiscalía de Veracruz, contra Rocío Nahle y Cuitláhuac García –ganador electo de Veracruz–, y todos vieron la manera en que las redes de Morena lincharon a Eva Cadena.

Pero el círculo se cierra con la designación de Manuel Bartlett al frente de la CFE, nombramiento cuestionado incluso por los aplaudidores de AMLO.

Al final, resulta que en Pemex, en la Secretaría de Energía y la CFE, el nuevo gobierno premia no sólo la incondicionalidad sino la ratería, la transa, la opacidad y el manejo negro de dinero.

Así la Cuarta Transformación; más del viejo PRI.

Al tiempo.



Taibo, el tigre domado.


4:50am

Uso de Razón

Despuntaba para convertirse en líder de la fracción radical de Morena, la que impulsaría a las bases a exigirle al próximo presidente que cumpla su programa original, pero Paco Ignacio Taibo II dobló las manos. Se cortó las uñas el tigre.

“Reitero mi apoyo absoluto” al futuro gobierno de López Obrador, al cual daré “apoyo crítico desde la izquierda”, escribió en un extenso y divertido artículo en La Jornada el reciente viernes.

Mejor imposible. El “respaldo absoluto” al presidente y “apoyo crítico desde la izquierda”, son música para los oídos del futuro gobernante, como en su momento lo fueron los pronunciamientos del PPS y del PARM hacia los sucesivos gobiernos del PRI.

Dice que a Romo nunca le reclamó haber dicho que la reforma energética seguiría adelante y que México “va a ser un paraíso para los inversionistas extranjeros”.

Mi respuesta, apunta Taibo, “fue preguntarme (sic) en nombre de quién hablaba Romo, porque en los congresos de Morena había quedado claro que no se negociaba con las reformas neoliberales. Quizá el tono con que hablé no era el adecuado”.

En otras palabras, “yo nada más decía”.

Y en opinión de Taibo, su inadecuado atrevimiento tuvo un final feliz: “El asunto fue materia de amplia circulación mediática, que trataba de confrontar a López Obrador con las dos posiciones. Andrés salió de la trampa señalando la pluralidad de Morena”.

Vaya, vaya. O sea que no se trataba de exigir una definición respecto de las “reformas neoliberales”, sino de salirse de la trampa. Era una cuestión retórica. Nada más.

Lo mismo sucedió con las arengas de Taibo para expropiar los bienes de los empresarios que amagaran al presidente con sacar su dinero del país. Retórica.

Explica Taibo que sus palabras fueron exhibidas “sin ver el contexto y el tiempo en que se habían producido las declaraciones”.

Lo sacaron de contexto. Él nada más decía.

Ahora bien, uno también tiene derecho a formularse preguntas: ¿cuánto habría ganado el país si López Obrador, Taibo y compañía, no hubieran retrasado con marchas, plantones, tomas de congresos, zócalos llenos de manifestantes y golpizas a policías, la concreción de las reformas estructurales que ahora apoya uno y el otro “nada más decía”.

Hicieron un daño enorme.

El Tratado de Libre Comercio, al que tanto denostaron y combatieron para impedir que se firmara, resulta que ha sido una bendición para la economía del país y no una entrega de la patria a Estados Unidos.

Ahora que estamos de acuerdo, sería excelente que el próximo presidente completara la tarea: lograr que en el sur del país termine la oposición de caciques sindicales y tomadores de carreteras para que entre la inversión privada y que los estados sureños empaten su desarrollo con los del centro y del norte, donde están los beneficios del TLC.

Es una noticia excelente saber que no habrá marcha atrás a la reforma energética, lo que podría confirmarse en febrero cuando salga a licitación una nueva ronda de bloques para que la iniciativa privada explore y explote yacimientos sin que haya que invertir ahí el dinero de los contribuyentes.

Sería fantástico que las nuevas refinerías que planea el presidente electo se hicieran con capital privado, y destinar los recursos públicos a los proyectos de infraestructura de AMLO y a mejorar los servicios médicos para la población.
Claro, habría sido todavía mucho mejor si todas esas medidas “neoliberales” se hubieran tomado cuando se propusieron antes, y no haberlas retrasado hasta ahora que somos importadores netos de hidrocarburos.

Se frenaron esas reformas por la oposición activa de López Obrador y sus seguidores, con Taibo en las primeras filas de la marcha “contra la venta del país”.

En pocas palabras: las reformas eran buenas, sólo que ellos querían el poder antes que el bien de México.

Y ya con el poder en la bolsa, ahora sí, venga el TLC, la energética, la fiscal, la de telecomunicaciones... y nada de “recuperar para la nación” los bienes del subsuelo ni las propiedades que el Estado tenía antes de “las reformas neoliberales”.


Al cabo que ellos, como Taibo, nada más decían.





CIUDAD DE MÉXICO.
La detención de Sergio Flores Concha, El Tortas, líder del grupo delictivo Fuerza Anti Unión Tepito y Roberto Moyado Esparza, El Betito cabeza de la Unión Tepito están en la mira de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, señaló Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública.
Había un líder que creó La Unión y tenía dos lugartenientes; uno, quien mata, El Betito, y El Tortas, quien entra en pugna. Son los que traen la violencia, obviamente nosotros vamos sobre estas personas en coordinación con la Procuraduría y con instancias federales”, sostuvo en entrevista con Excélsior.
El encargado de la seguridad aseguró que al desmantelar ambos grupos criminales, los índices delictivos en la ciudad disminuirán hasta 60 por ciento.
Definitivamente, en el momento en que nosotros  podamos efectuar las detenciones de estas personas, el índice delictivo se nos va a ir para abajo 60%”, reiteró.
Indicó que estas capturas forman parte de cinco ejes de ataque a la delincuencia que implementará la dependencia durante estos cuatro meses que él estará al frente de la SSP.
Detalló que a una semana de haber asumido la titularidad de este cargo, todos los días ha habido decomisos relevantes de narcomenudeo.
Estamos dándole bastante fuerte, llevamos una semana modificando esto y agarramos a uno con 70 kilos, ya agarramos pastillas sicotrópicas, llevamos detenciones importantes con cantidades importantes de narcomenudeo, tenemos gente detenida”, abundó.
Planteó que dentro del esquema de prevención del delito van a demostrarle a la delincuencia que el Gobierno es más fuerte que ellos.
El problema de la delincuencia lo tenemos, lo reconocemos, pero no está desbordada, ni fuera de control, ni ha rebasado a la ciudad. Nosotros vamos a hacer la demostración de que podemos contra ellos como Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.

VOTO DE CONFIANZA

Previo a su llegada a la Secretaría de Seguridad Pública se comentó en los pasillos de la dependencia que Collins llevaría a cabo una purga de los mandos superiores, no obstante aclaró que a todos les dio un voto de confianza porque llevar a cabo una renovación de los principales puestos en la SSP le llevaría alrededor de seis meses.
Tengo muy poco tiempo;  mover a todos los mandos y hacer una nueva estructura  me llevaría seis meses. Yo les di el voto de confianza a todos los elementos de la secretaría. Al primer mes va a haber un corte de caja, por así decirle, con base en resultados; así podremos hacer análisis de qué puntos movilizar y si agarramos a alguno en actos de corrupción vamos duro contra él”, argumentó.
Los delitos de robo a casa habitación, a cuentahabiente, a transeúnte, a bordo de transporte público, así como  el narcomenudeo son los cinco principales tipos de hechos en los que la policía capitalina se concentrará para disminuir su incidencia delictiva, aseguró Raymundo Collins.

Qué tonto plan.


11/07/2018 - 8:14
Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal


Si alguien pensaba que ya habían terminado las ocurrencias en materia de seguridad y combate al crimen organizado con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que revise la prensa para descubrir que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se encamina a rebasarlo por izquierda y derecha. La última pincelada de la improvisación la dio la doctora Loretta Ortiz, exdiputada de Morena y una muy reconocida especialista en derecho internacional, enfocada a los derechos humanos, particularmente de migrantes, al proponer en una entrevista que como parte de la pacificación del país, el nuevo gobierno va a servir de mediador entre las bandas criminales para que hablen entre ellas y para que las persuadan de regresar al orden legal, que por las buenas claudiquen a su lucrativo negocio del narcomenudeo y el narcotráfico, y que dejen de pelearse entre ellas porque están causando zozobra en el país. La cuarta transformación de la República que propone López Obrador, también pasa por el arrepentimiento de los criminales y su redención.

Para frenar la violencia en estados como Guerrero o la Ciudad de México, le dijo a Carlos Marín, director de Milenio, “hay conflictos, incluso entre grupos (a quienes) se puede ofrecer la mediación comunitaria que, de hecho, ya se ofrece, por ejemplo en el caso de Tepito (donde) se actúa a través de esa mediación comunitaria”. ¿Y cómo se establecería esa comunicación? Ortiz respondió: “Hay un facilitador y el que viene a representar a un grupo y el otro representante de grupo, o los grupos integrados. Entonces tiene que haber una voluntad obviamente de arreglar las cosas”.

O sea, un gobierno legalmente constituido convoca a los líderes de los cárteles o las bandas criminales, que deberían de estar siendo perseguidas, para que se decrete una tregua a fin de que un facilitador del gobierno federal los siente en una mesa de conciliación –como donde se dirimen los conflictos laborales entre patrones y trabajadores– y les haga ver que su reinserción a la vida legal es lo mejor que existe para que haya paz en México. “Si vamos a llegar a acuerdos de pacificación –agregó la doctora Ortiz– se tienen que retirar del campo de la ilicitud; o sea, no van a ser acuerdos para llegar a un resultado de que se metan en actos ilícitos”. No se van a meter, ya están.

Más allá del galimatías de la doctora, hay que revisar la complejidad de la realidad frente a la ligereza de su solución. Lo primero es la convocatoria. ¿Cómo llamarlos a una reunión de esa naturaleza? No lo dice, pero ¿cómo se hace? En 1989, al entonces secretario de Gobernación, el policía político por excelencia, Fernando Gutiérrez Barrios, se le acercó a pedir consejo para combatir la delincuencia el primer procurador capitalino nombrado por el entonces presidente Carlos Salinas. Lo primero, le dijo, era llamar a sus jefes de policía y decirles que no quería ningún robo, ni el más mínimo, en el Poniente de la Ciudad de México, porque es donde se encuentran las personas que tienen acceso a los medios de comunicación y cualquier acto delictivo tiene enorme repercusión. Que delinquieran en el Oriente, pero que no cruzaran la línea porque los aplastarían. ¿Y cómo se enterarían los delincuentes?, preguntó el bisoño funcionario. No se preocupe, respondió, sus comandantes les informaran a los delincuentes. El procurador entendió que eran lo mismo y al mes renunció.

La doctora Ortiz, si no sabe cómo van a llamar a la mesa a los criminales, ahí está esa vieja recomendación que en muchas partes del país, se puede argumentar, sigue vigente. Pero entraría en un espacio de complicidad delincuencial antes de enfrentar el segundo problema. ¿Cuáles son los incentivos para ellos? No perdamos el tiempo en busca de explicaciones. No existe ningún incentivo. Las bandas criminales no responden a llamados de paz salvo que, por acuerdo entre ellas, dejen de pelear y se repartan el mercado para evitar la confrontación con fuerzas federales. Pero voluntariamente, como cree la integrante del Consejo de Asesores de Seguridad de López Obrador, imposible.

Vamos, ni siquiera es racional. Esos grupos operan bajo el parámetro del negocio, ilícito, pero negocio. ¿De qué tamaño? Por ejemplo, según el Global Financial Integrity, una institución en Washington que estudia los flujos financieros ilícitos, el kilogramo de cocaína vale en la Ciudad de México 12 mil dólares, que puesto en la frontera con Estados Unidos sube 30 por ciento su valor. Si se le reduce la pureza en 4.0 por ciento, como está sucediendo, las ganancias casi se triplican, conforme a estimaciones a partir de los datos de la Estrategia Nacional para el Control de las Drogas de Estados Unidos. Por más eficaz la dialéctica esgrimida, imposible pedir que exculpen sus culpas y dejen el narco a cambio de 88.36 pesos de salario al día.

El combate a los criminales no se hace con actos de fe y la buena voluntad de quienes matan por lucro, esencia del narcotráfico. A los criminales se les confronta con velocidad para que no puedan reagruparse y reclutar cuadros que suplan a los caídos, acompañados de tareas de inteligencia, políticas de prevención y opciones laborales que integralmente conformen una estrategia total. Pero como lo planteó la doctora Ortiz, ¡no, por favor! Que no insulte la inteligencia de los mexicanos ni diga bobadas. Si de este tema no sabe, que no hable o que no la dejen hablar. Mucho retrocedió el país en materia de seguridad durante el gobierno de Peña Nieto para que nos prometan un país peor de lo que está.


No compatible.

 julio 29, 2018

Por Jesús Manuel Hernández

Una importante estrategia de acercamiento con el nuevo gobierno federal ha sido desmantelada desde el interior de MORENA; al más alto nivel se hicieron consultas y las respuestas fueron comunes.

La historia comenzó hace poco más de tres meses aprovechando los polvos del zedillismo, Luis Maldonado Venegas buscó el acercamiento con Esteban Moctezuma, presunto titular de la SEP, el pasado les unió.

Fue ahí cuando se enteró Maldonado de los deseos de que la secretaría se instalaría en Puebla, y entonces puso sus servicios de mediador para lograr los acercamientos con el gobierno de Puebla.

Maldonado Venegas y Rafael Moreno Valle han mantenido una estrecha relación, ideológica y política, con base en un proyecto presidencial truncado. El equipo ha trabajado de la mano desde la Secretaría de Finanzas del gobierno de Morales Flores, donde su presencia como asesor era muy requerida.

Maldonado le abrió los canales de comunicación con los liberales a través de congresos de logias masónicas y de Laica Internacional; encumbró al gobernador a escenarios al lado de Juan Ramón de la Fuente, no era para menos, Maldonado se hizo cargo de todo el proyecto cultural y educativo para exaltar a Ignacio Zaragoza, asunto premiado además con la SEP y el Capfce entre otras dependencias donde el dinero ayudó a financiar proyectos en otros estados.

Pues bien, Luis Maldonado inició el acercamiento con Moctezuma y éste lo sugirió para ser “subsecretario”. Seguidores de Maldonado, Jorge Benito Cruz, entre otros, festinaron por adelantado el presunto nombramiento que permitiría al equipo morenovallista y a la candidata con mayoría tender puentes de plata con López Obrador.

Pero he aquí que las otras fuerzas, las internas de MORENA, actuaron, hablaron, y la conclusión fue una sola “Maldonado no es compatible con el proyecto de nación”.

O sea, no será subsecretario, y eso no sólo le afecta él, sino a su patrón, que se queda colgado de la brocha en uno de los últimos intentos por colarse en la negociación.

O por lo menos, así me lo parece.


Astillero
Bartlett y sus dos CFE // Mano dura en lo eléctrico // Romero, Pemex, la amistad // Rosalinda López, ¿al SAT? //
Julio Hernández López


▲ Manuel Bartlett junto a Rocío Nahle, Octavio Romero, Alberto Montoya, Carlos Morales y Luis Abelardo González, como parte del gabinete energético.Foto Carlos Ramos Mamahua
M
anuel Bartlett Díaz lleva una marca histórica indeleble: su papel como secretario de Gobernación en el gabinete de Miguel de la Madrid en las elecciones de 1988, cuando una presunta falla del sistema de cómputo agravó la percepción social de que se había realizado un fraude para despojar a Cuauhtémoc Cárdenas de la Presidencia de la República, para favorecer a Carlos Salinas de Gortari.
La famosa caída del sistema se sumó a otros episodios oscuros (durante su paso por Bucareli se produjo la ejecución del periodista Manuel Buendía) del político que está anunciado como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (mismas siglas, CFE, de la Comisión Federal Electoral que él presidió, la cual organizaba los comicios en aquellos tiempos). No sólo no se arrepintió de los eventuales pecados políticos y cívicos que hubiera cometido en 1988, sino que fue premiado por Salinas de Gortari con la Secretaría de Educación Pública y luego con la gubernatura de Puebla. Pero en 2006 chocó con el mismo sistema del que había sido parte ejecutante y pasó al lopezobradorismo, al convertirse en peculiar crítico del neoliberalismo y los excesos del poder, siempre con la furia del converso.
Con ese talante de mano dura y marrullería, va ahora hacia una batalla del gobierno emanado de 30 millones de votos. La Comisión Federal de Electricidad es una cueva de corrupción institucionalizada (ya se topará Bartlett con los expedientes de Enrique Ochoa Reza), de saqueo permanente de la riqueza de la nación. Además, el sindicato de trabajadores electricistas es, como el de petroleros, un catálogo de privilegios para sus grupos dirigentes.
Así como Bartlett no tiene ninguna prenda académica, técnica ni profesional que lo avale para ser director de la CFE, tampoco las tiene Octavio Romero Oropeza para ser director de Petróleos Mexicanos. Pero, al igual que el ex gobernador poblano (cuyo padre, Manuel Bartlett Bautista, fue gobernador de Tabasco) el ingeniero agrónomo Oropeza, nacido en Jalapa, Tabasco, 59 años atrás, goza de la más completa de las confianzas de López Obrador, con quien siempre ha cumplido funciones relacionadas con lo administrativo y financiero. Ahora va Romero (ORO, sus iniciales) a la pelea contra los monstruos de corrupción de Pemex, su clase directiva acostumbrada a los grandes negocios y la dirigencia sindical convertida en escandaloso ejemplo de lo que México no quiere más.
En mayo de 2013 se casaron la contadora Rosalinda López Hernández y el abogado Rutilio Cruz Escandón Cadenas. Testigo, por parte de ella, fue el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática y, por parte de él, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, del Partido Verde Ecologista de México (https://goo.gl/H8ZLu3 ).
Hoy, Rutilio, el esposo de Rosalinda, es el virtual gobernador electo de Chiapas, postulado por el partido Morena, luego de ser presidente del Tribunal Estatal de Justicia (de la mano del gobernador verde, Velasco Coello). Un hermano de Rosalinda, Adán Augusto López Hernández, es el virtual gobernador electo de Tabasco, postulado por Morena. Una hermana de Rosalinda, Silvia, está casada con el senador Humberto Mayans Canabal, quien tuvo larga carrera política en el Partido Revolucionario Institucional (los senadores electos en Tabasco en 2012 fueron Humberto Mayans, su hermano Fernando, a nombre del PRD, y su cuñado, el citado Adán Augusto).
Rosalinda ha sido diputada local en dos ocasiones, diputada federal y senadora, a nombre del partido del sol azteca y candidata a presidenta del municipio de Centro (Villahermosa) por el Verde y Acción Nacional. Ahora se menciona con insistencia como la carta que propondrá Andrés Manuel López Obrador para ser la jefa del Servicio de Administración Tributaria, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se encarga de aplicar las normas relacionadas con lo fiscal y las aduanas.



"Juntos Haremos Historia" [AMLO-MORENA] pagó 4.5 mdp a representantes de casillas.





julio 26, 2018


Por Shanik David

La coalición Juntos Haremos Historia destinó 605 pesos para el cuidado de los votos en cada una de las casillas que se instalaron para la jornada electoral del pasado 1 de julio.

Esto pues los candidatos a cargos locales y federales pagaron cuatro millones 568 mil 342.12 pesos a los representantes generales y representantes de casillas, según se refleja en los informes de fiscalización presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sin embargo, hay que recordar que la coalición no logró cubrir las siete mil 547 casillas que se instalaron el día de la elección, pues en conjunto sólo lograron asignar representantes en el 95 por ciento de éstas.

Hay que señalar que el pago para el personal que se desplegó para la jornada electoral salió tanto del gasto de campaña de cada uno de los candidatos así como de los recursos de gasto ordinario de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dentro de los reportes publicados en el portal del Sistema Integral de Fiscalización (SIF), se refleja que los candidatos al Senado Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, fueron los que más aportaron para la estrategia de defensa del voto, con un millón 881 mil 950 pesos.

Además, los 15 candidatos a diputados federales destinaron un millón 341 mil pesos, y el candidato al gobierno del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, un millón 265 mil 157.69 pesos.

En cuanto a los aspirantes al Congreso del estado, los 25 candidatos de la alianza y la abanderada de Morena en el distrito 23 de Acatlán de Osorio -que fue el único que quedó fuera del convenio de coalición-, sumaron 49 mi 372 pesos para el pago de los representantes de casillas.

Quienes menos dinero abonaron a esta estructura fueron los candidatos a las presidencias municipales, pues mientras Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa de la capital, reportó haber pagado 25 mil 105 pesos para los representantes de casillas, el resto sólo alcanzó una cuarta parte de esta cantidad.

Esto ya que 210 candidatos a ediles sólo dieron cinco mil 934 pesos para el pago de los ciudadanos que vigilaron las votaciones; los seis aspirantes faltantes no reportaron recursos para los representantes generales y de casillas del 1 de julio.

Vale la pena mencionar que en el caso de los aspirantes a presidentes municipales las aportaciones que se dieron para la representación en la jornada electoral, en muchos casos, fue mínima, pues en Quimixtlán, San Felipe Tepatlán, San Miguel Ixtlán, La Magdelena Tlatlauquitepec, Coatepec, Domingo Arenas, San Martín Totoltepec, San Juan Atzompa, Albino Zertuche y Xicotlan se registraron pagos de menos de un peso por cada candidato.

En cambio, Felipe Patjane Martínez, candidato a alcalde de Tehuacán, fue el segundo que destinó más recursos a esta estructura, después de Rivera Vivanco, con tan 858 pesos.

Candidatos de la capital los que menos dieron

Otro aspecto que llama la atención es que los candidatos a diputados locales de la capital fueron los que menos aportaron para la defensa del voto, en comparación con los demás distritos de la entidad.

Esto pues Mónica Lara Chávez (distrito 10), Leonor Vargas Gallejos (distrito 9), Nora Merino Escamilla (distrito 10), Yadira Lira Navarro (distrito 16), Héctor Alonso Granados (distrito 19) y José Juan Espinosa Torres (distrito 20), reportaron haber pagado entre 413 y 765 pesos, cada uno.

En cambio, Kenia Martínez Ortega, candidata de Morena en el distrito de Acatlán, informó un gasto de seis mil 535 pesos para los representantes de casilla del 1 de julio, mientras que Raúl Barranco Tenorio, candidato en el distrito 22 de Izúcar de Matamoros y líder del PES, destinó cuatro mil 27 pesos en su región.

En cuanto a los candidatos federales, destaca que Miguel Acundo González reportó un gasto de 101 mil 532 pesos para los representantes de casilla en el distrito 1, con cabecera en Huauchinango, siendo quien más destinó a la defensa del voto.


LO QUE PIENSA
EL GURÚ
DE
A.M.L.O.
⬇⬇⬇

Consejeros de consigna

John M. Ackerman

El disparate de la multa de 197 millones de pesos del Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena constituye el primer disparo en lo que probablemente será una larga batalla de las instituciones controladas por PRI, PAN y PRD en contra de los esfuerzos renovadores del nuevo gobierno democrático de Andrés Manuel López Obrador.

Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, Marco Baños, Margarita Favela, Pamela San Martín y los otros consejeros que votaron en favor de la multa demuestran enorme cinismo y mala fe. Miente en particular Murayama al establecer un paralelismo espurio entre el caso de Amigos de Fox, donde se acreditó el desvío de 640 millones de pesos del erario público hacia la campaña presidencial del PRI en 2000, y el caso del fideicomiso Por los Demás (PLD).

El verdadero símil con el caso bajo consideración es el otorgamiento fraudulento del registro como candidato presidencial a Jaime Rodríguez por el Tribunal Electoral (TEPJF). Tanto en aquel caso como en el actual, las instituciones electorales torcieron la ley con el fin de cumplir con órdenes superiores.

Es importante aclarar que la multa del INE no es por alguna irregularidad en el manejo del fideicomiso, sino solamente por no haber informado previamente y de manera formal a la autoridad electoral sobre su existencia y acciones.

¿Por qué no informó Morena al INE sobre el fideicomiso?

Simple y sencillamente porque el fideicomiso no pertenece a Morena, ni recibió un solo peso del erario público y jamás utilizó sus recursos para gasto electoral alguno. PLD es una institución de beneficiencia social estrictamente privada creada con el único fin de apoyar a los miles de damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

No existe obligación legal alguna de que un partido informe al INE con respecto a las acciones privadas de sus integrantes. Si periodistas y abogados afines a cualquier instituto político quieren organizar una colecta para apoyar a personas necesitadas, con la Cruz Roja, por ejemplo, no tienen necesidad de rendir cuentas a las autoridades electorales sino, en su caso, a la Secretaría de Hacienda.

Ahora bien, es cierto que existen muchos abusos del secreto bancario en general, y de los fideicomisos en particular, con el fin de lavar dinero, evadir impuestos o realizar triangulaciones de recursos hacia campañas políticas. Algunos casos recientes incluyen, por ejemplo, Pemexgate, Amigos de Fox, Monex, Asismex y Odebrecht. En todos estos casos existe evidencia contundente de que los partidos involucrados, PRI y PAN, canalizaron ilegalmente cientos de millones de pesos hacia sus campañas presidenciales.


Si ello fuera el caso con el fideicomiso PLD, la enorme multa impuesta por el INE a Morena, de casi la mitad de su financiamiento ordinario de 2018, sería plenamente justificada. Los juristas y analistas cercanos a López Obrador tendríamos que ser los primeros en denunciar el atropello y exigir un castigo ejemplar a los responsables por traicionar los estrictos principios de honestidad y de legalidad de Morena.

Pero la comparación entre estos casos sólo existe en la fértil imaginación de Murayama. En el caso de PLD, no existe ningún acto de simulación jurídica o de fraude a la ley. Los mismos consejeros electorales reconocen que la creación del fideicomiso fue un acto público y transparente y que no hay evidencia alguna de que los recursos se hayan dado a la campaña de López Obrador. Además, por medio de las gestiones probablemente ilegales del titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE y antiguo colaborador de José Antonio Meade, Lizandro Núñez Picazo, el INE pudo allegarse de todos y cada uno de los documentos del fideicomiso PLD que acreditan claramente que los apoyos otorgados fueron exclusivamente para damnificados sin haberles dado absolutamente ningún uso político-electoral.

Tal como lo ha señalado públicamente el único consejero electoral con algo de criterio jurídico y moral, José Roberto Ruiz Saldaña, no existe lógica alguna desde un punto de vista político-electoral ingresar efectivo al sistema bancario vía el fideicomiso para después retirarlo. Al contrario, lo que siempre buscan los políticos corruptos es manejar el dinero directamente en efectivo para sus gastos irregulares. Al depositar el dinero en la cuenta del fideicomiso, lo que hacía el PLD era precisamente permitir que la Secretaría de Hacienda pudiera conocer y fiscalizar los montos y las transacciones.

Así que los videos divulgados por algunos medios de comunicación de personas depositando dinero en la cuenta de PLD no muestran un acto sospechoso, sino todo lo contrario. Revelan la voluntad del fideicomiso de dar cuenta de exactamente cuántos recursos habían sido recaudados, para posteriormente canalizar con toda transparencia y rigor cada uno de los donativos a las víctimas de los sismos.

Quien debe ser sancionado no es Morena, sino los consejeros de consigna del INE.



Narcisismo azul

Por Alejandro Mondragón

¿Por qué razón Rafael Moreno Valle cree merecer la dirigencia nacional del PAN y también la coordinación de la bancada panista en el Senado?

Está claro que se le imputa el fraude electoral en Puebla.

Se le señala por abandonar al partido, candidato presidencial y panistas a otros cargos en este 2018.

Hay elementos de deslealtad hacia el panismo, como favorecer a los suyos en otros partidos para apoderarse de posiciones, a favor de quien le garantice obediencia absoluta.

Usó la traición como método para negociar su suerte política.

Incumplió acuerdos y culpa, eso sí, a sus aliados de los yerros, pero se apodera de victorias ajenas.


Moreno Valle cree que entregó las mejores cuentas con la gubernatura de Puebla, hoy cuestionada en tribunales, sin Senado y diputaciones federales. Se quedó sin la mayoría legislativa local y las alcaldías panistas se perdieron por sentirse Dios.

Ignora la realidad. Está convencido que es el único que puede devolver al PAN la confianza, cuando en los hechos él no entregó las cuentas que prometió.

¿Por qué esa visión política de sentirse el salvador de la patria?

Moreno Valle está convencido que él es un panista apreciado y respetado. Tiene su corte de aduladores, lo respaldan otros gobernadores porque financió sus campañas y dispone de un aparato propagandístico.

No alcanza a dimensionar la realidad: en Puebla fue el impresentable de la campaña, los principales negativos de Martha Érika Alonso son por su culpa y todavía así sigue con las imposiciones.

Anda desconectado de la realidad.

Todo apunta, explican los expertos, a que el mandatario padece de grandiosidad que lo aleja de la autocrítica.

“Tiene un grandioso sentido de auto importancia (por ejemplo, exagerar los logros y las capacidades, espera ser reconocido como superior, sin unos logros proporcionados).

“Está preocupado por fantasías de éxito ilimitado, poder, brillantez, belleza o amor imaginarios.

“Cree que es ‘especial’ y único y que sólo puede ser comprendido por, o solo puede relacionarse con otras personas (o instituciones) que son especiales o de alto status.

“Exige una admiración excesiva.

“Es muy pretencioso, por ejemplo, expectativas irrazonables de recibir un trato de favor especial o de que se cumplan automáticamente sus pronósticos.

“Es interpersonalmente explotador, por ejemplo, saca provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.

“Carece de empatía: Es reacio a reconocer o identificarse con los sentimientos y necesidades de los demás.

“Frecuentemente envidia a los demás o cree que los demás lo envidian a él.

“Presenta comportamientos a actitudes arrogantes o soberbios”.

Debería checarse.
 


Müller VS Bergoglio: no somos un partido verde.

julio 29, 2018


Los católicos no tienen obligación de seguir la agenda verde-izquierdista de Francisco - Cardenal Müller

Los católicos no están obligados a seguir la agenda verde-izquierda del Papa Francisco de oponerse a los combustibles fósiles y favorecer los acuerdos sobre cuestiones ambientales, dijo el Cardenal Gerhard Müller a The Weekend Australian (27 de julio).

Müller está en Sydney para dirigirse a la conferencia de la Confraternidad Australiana de Clero Católico. "No somos un partido verde", agregó,

"La política ambiental no tiene nada que ver con la fe y la moral. Esos temas son para que los políticos voten por el partido con el que están de acuerdo".

"Los obispos no son científicos, expertos ambientales ni políticos". Müller recomendó que los líderes de la Iglesia se concentren en la religión.

El Papa debe luchar contra el «Cisma»

Müller explicó que Francisco y los obispos necesitaban "proporcionar claridad, basada en la palabra de Dios" para sanar el "cisma" entre los "conservadores" y "progresistas" en la Iglesia.

Las falsas interpretaciones de la teología estaban causando confusión doctrinal.

Pero en su lugar, las prioridades de Francis eran la justicia social y el alivio de la pobreza, agregó.

La colegialidad solo en el papel

Müller dijo que muchos cardenales que elegirán al sucesor de Francisco enfrentarán el problema de no conocerse, porque Francis no convocó a una reunión general de cardenales durante cuatro años.

La falta de tales reuniones parece contradecir el estilo consultivo ostensiblemente favorecido por Francis, quien [supuestamente] quiere un "enfoque sinodal".

El cardenal Muller dijo que Francis también escuchó a "supuestos amigos pero que no siempre fueron amigos".

en.news.



CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco el pontifex maximus.

*  Las monjas en pie de guerra.

*  El monseñor timador encarcelado.

*  “Aléjate de mi Satanás”.




Por SPECOLA
30 julio, 2018

Mientras el Papa Francisco grita a los cuatro vientos las proclamas a favor de la inmigración, trabaja por una moralidad ecológica y quiere enfriar el planeta, la tierra desaparece bajo sus pies. 

Lo propio de un pontífice es hacer puentes, de ahí el nombre, pero entre Dios y los hombres y no entre Africa y Europa, para esos existen los arquitectos e ingenieros que algo sabrán de esas cosas. ¡Zapatero a tus zapatos! . 

En cierta ocasión, un gran cardenal español con sede en Toledo, recibió la visita de un responsable político que le pedía el edificio del seminario, prácticamente vacío, para crear la universidad. La respuesta fue rápida: ” su obligación es hacer la mejor universidad del mundo y la mía es llenar el seminario” . Hoy Toledo tiene universidad y tiene seminario.
El ámbito de responsabilidad de cada uno es el que es. Meter las narices en los campos que no competen suele traer muy malas consecuencias porque se enfadan, con razón , los que son competentes y sacarán al aire las incompetencias del que tanto pontifica. ¡Quien va a hablar!. Es fácil ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.

La pedofilia sigue su camino , tenemos estadísticas de las denuncias llegadas al Vaticano y la punta de reducciones al estado laical está en tiempos de Papa Benedicto. En Estado Unidos, en el estado de Pennsylvania, tenemos 300 casos de abusos de menores de sacerdotes a punto de empezar la via judicial al considerar que hay pruebas para ello.

Hoy abrimos un nuevo capítulo que traerá no pocos quebraderos de cabeza. Las monjas y religiosas, en Italia llamadas genéricamente “hermanas”, se están alzando en armas. Empezamos a conocer casos de abusos a religiosas que empiezan a denunciarse ante las autoridades civiles. Las nuevas vocaciones suelen provenir de países pobres y de familias sin recursos y, en tantas ocasiones, el traslado a países del llamado primer mundo provoca un total desarraigo. Siguen sin solucionar los casos de absoluta esclavitud de tantas religiosas utilizadas de domesticas sin sueldo y sin derechos muchas en Vaticano, bajo la sombra de Pedro . A todo esto se suman los abusos sexuales que, aunque no sean de menores, son contra personas que poco a nada pueden hacer por defenderse, y abusos son. Un nuevo y triste capítulo que se abre en estos tiempos de primavera.

En Imola otro desfile Gay blasfemo y la iglesia local y algunos políticos en pie de guerra, se anuncia un acto de desagravio.

EL padre Martin sigue acusando de homofobia a todo lo que se mueve. Invitado de lujo al encuentro de la familias en Irlanda. Nos preguntamos si alguno en su sano juicio pondría la formación cristiana de sus hijos en manos de padre Martin. Al final este es el problema que no queremos afrontar.

El induismo es tan agresivo como el Islam y no nos podemos quedar en la seráfica imagen de Gandhi.

Mons. Benvenuti, de origen argentino, es arrestado por un timo que puede alcanzar al cifra de 300 millones de euros. Tenía unas magnificas relaciones en Vaticano y eran muy conocidas entre los purpurados del sacro colegio sus generosas invitaciones.

Comastri, el cardenal encargado de los monaguillos de San Pedro, ha caído de las nubes y nos dice que hay un proyecto para destruir la familia. Esperemos que empiece a ver las demás cosas con la misma claridad.

En Roma tenemos un mural con Salvini, el ministro del interior y hombre fuerte del gobierno, vestido de sotana y con cruz alzada. “Vattene, Satana” es la elocuente máxima que acompaña el retrato.

“Este pueblo malvado que se niega a escuchar mis palabras, que se comporta con corazón obstinado y sigue a dioses extranjeros, para rendirles culto y adoración”.

Buena lectura.



Representante demócrata acusado de encubrimiento sexual impactante.

20/07/2018
Fuente: AAN
por: AAN Staff


El representante Rick Nolan (Demócrata por Minn.) enfrenta hoy acusaciones sorprendentes que ponen en duda su difícil camino a la reelección.

Según los informes, el congresista ayudó a encubrir las acusaciones de acoso sexual contra su ex director legislativo, y presunto depredador en serie, Jim Swiderski.

The Washington Free Beacon informa :

MinnPost habló con ocho ex empleados en la oficina de Nolan; tres tenían acusaciones específicas de acoso contra Swiderski, incluida una paliza repetida. Los otros cinco ex empleados proporcionaron detalles que corroboran.

Nolan permitió que Swiderski renunciara en el verano de 2015 y le dijo a sus colegas que estaba buscando nuevas oportunidades en lugar de hacerle enfrentar consecuencias disciplinarias formales.

Meses después, Swiderski fue contratado para trabajar en la campaña de reelección de Nolan.

Los empleados contactados por MinnPost siguen "molestos" por cómo Nolan manejó la situación, pero la jefa de personal de Nolan, Jodie Torkelson, se atribuyó la responsabilidad de todas las decisiones de personal en la oficina federal del congresista.

Con el jefe de personal de Nolan preparado para caer sobre su espada proverbial, es posible que el asediado congresista pueda sobrevivir a estas acusaciones salaces.
 


Seis líos famosos del rey Juan Carlos con dinero y mujeres: el chantaje como excusa para no investigar.

El último ha sido las cintas de Corinna grabadas por el ex comisario Villarejo. Pero antes hubo otros casos como el de Javier De la Rosa o el de Bárbara Rey.

29 julio, 2018 02:27


Javier Castro-Villacañas


Hegel explicó la doble aparición de los fenómenos y Marx completó esta teoría al afirmar que la historia se repetía siempre dos veces, primero como tragedia y finalmente como farsa. Respecto a los supuestos chantajes al Rey Juan Carlos I (esta semana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a insistir en que “el Estado no admite chantajes” al explicar la posición del Gobierno respecto al recorrido judicial y parlamentario de las llamadas “cintas de Corinna”) estaríamos ante el último episodio de un auténtico drama biográfico: no se conoce en la historia contemporánea un jefe de Estado que haya sufrido en torno a su persona tantas repetidapresiones, reales o supuestas, coincidiendo etodas ellas, siempre, el mismo tipo de elementos: dinero, mujeres y problemas judiciales.
Estas intimidaciones se tienen que basar en hechos reales o falsos, por lo que convendría averiguar la realidad de lo ocurrido. Ocurre, en la mayoría de los casos, que el escándalo ocasionado por la denuncia de una conspiración suele tapar todo lo demás. Esto es, la acusación de la existencia de un chantaje contra el Rey suele ser la coartada para no investigar la verdad de lo acontecido.
En una lista no definitiva, no aparecen todas las que han sido, pero sí son todas las que están, recordamos las 6 denuncias más famosas de los “supuestos chantajes” padecidos por el hoy Rey emérito.  

José María Ruiz Mateos, creador de Rumasa y coleccionista de relojes. EFE.

1. El supuesto de Ruiz Mateos.


Ocurrió en enero de 1984, después de la expropiación de su grupo empresarial (Rumasa) ejecutada por el gobierno socialista de Felipe González el 23 de febrero del año anterior. Diversos medios de comunicación se hicieron eco de las acusaciones del empresario jerezano contra el monarca consistentes “en mantener que transfirió en 1981 tres millones de dólares desde un banco suizo hasta una cuenta del Banco de Nueva York como soborno para lograr la destitución del que era subgobernador del Banco de España, Mariano Rubio, uno de los principales defensores de la necesidad de expropiar el holding de la abeja”. (Artículo “Campaña de Ruiz-Mateos contra el Rey de España, en El País, 26 de enero de 1984). Finalmente, en 1999, el Tribunal Supremo confirmó la absolución del empresario que había dictado la Audiencia Nacional, aunque consideró probadas falsedades e impagos de impuestos.

2. El atribuido a Javier de la Rosa.


Otro acontecimiento en el que el nombre de Juan Carlos I quedó públicamente señalado, en relación a un posible chantaje, fue el denunciado por los periodistas Isabel Durán y José Díaz Herrera en 1995. En un reportaje titulado “Jaque al Rey”, los citados periodistas describían cómo el empresario Javier de la Rosa había estado lanzando advertencias a todo aquel que quisiera escucharle sobre los supuestos pagos de hasta cien millones de dólares “al antiguo embajador, Manuel Prado y Colón de Carvajal, por indicación y petición de una alta institución del Estado”. (“Jaque al Rey”, Diario 16, 9 de noviembre de 1995). Las supuestas amenazas del empresario no sirvieron para nada. Fue condenado a tres años de prisión por el delito de apropiación indebida de 68 millones de euros que reconoció en un pacto extrajudicial.
Mario Conde junto al Rey emérito.,

3. El hipotético de Mario Conde .


En el libro de Jesús Cacho “El negocio de la libertad”, Editorial Foca, Madrid 1995, páginas 265 a 285, se relata con pelos y señales el supuesto chantaje del que fue acusado Mario Conde, ex presidente de Banesto, al haber intentado obtener el archivo de las actuaciones judiciales abiertas contra él a cambio de que no salieran a la luz información sobre la “guerra sucia” contra ETA llevada a cabo por el gobierno de Felipe González. Mario Conde siempre negó estas acusaciones e incluso, en noviembre de ese mismo año, llegó a querellarse contra Diario 16 al publicar este periódico un adelanto del libro de Isabel Durán y José Díaz Herrera “El saqueo de España”, donde se relataban: “Los intentos de chantaje al Rey de Conde y de la Rosa”. Finalmente, el exbanquero fue condenado a 20 años de prisión por delitos de apropiación indebida, estafa y falsedad. El Supremo y el Constitucional confirmaron el fallo. El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo estimó que sufrió falta de imparcialidad.

4. El imaginado a Bárbara Rey.


A principios de 2017 volvió a publicarse una historia de hace más de 20 años: la relación sentimental del monarca con la vedette Bárbara Rey. Según varias informaciones, espías del CNI depositaron entre 1996 y 1997 en un banco de Luxemburgo cantidades millonarias de dinero para Bárbara Rey, procedentes de los fondos reservados, para que ella no difundiera vídeos privados con el entonces rey Juan Carlos. La artista desmintió que se beneficiara de semejante suma de dinero, aunque sí desveló que por esas fechas mantuvo una reunión con un agente del servicio secreto español que le propuso su silencio “a cambio de dinero”. Según la versión de Bárbara Rey, ella tuvo miedo a ser víctima de una encerrona del CESID en Luxemburgo y se echó para atrás. “Temí que me detuvieran y luego me liquidaran en la cárcel”, fueron sus palabras.   

5. El presunto de Diego Torres.


El 2 de mayo de 2012 el diario El Mundo, dirigido por Pedro J. Ramírez, publicó la siguiente información relacionada con Diego Torrres, socio de Iñaki Urdangarín, yerno del rey Juan Carlos, en el Instituto Nóos: “Torres presiona a los fiscales con amenazas a la Monarquía. El abogado del socio de Urdangarín advierte que sacará 200 e-mails más comprometedores que los ya divulgados, si no hay acuerdo”.

Diego Torres saliendo de la Audiencia. GTRES.
Tan solo unos días después, el mismo periódico ponía cifras y letras al contenido del obsceno cambalache: “Torres exige 10 millones para no perjudicar a la Monarquía. El exsocio reclama también a Urdangarín un trabajo estable y un millón de euros en concepto de honorarios a su abogado”. Para apagar el fuego, al contrario de lo que ha ocurrido en la actualidad, el portavoz entonces del palacio de La Zarzuela, Javier Ayuso, declaró a los medios de comunicación que la “Casa Real no tenía constancia de estar siendo víctima de una extorsión, en relación con las supuestas amenazas lanzadas por la defensa de Diego Torres sobre la existencia de documentos que implicarían al Rey y a la Infanta Cristina en el caso Nóos”. Diego Torres fue condenado a 5 años y 8 meses de cárcel que actualmente cumple en una cárcel de Barcelona. 

6. El asignado actualmente al excomisario Villarejo.


Las grabaciones publicadas por EL ESPAÑOL entre la amiga de Juan Carlos I, Corinna Larsen, y el excomisario José Manuel Villarejo ha dado lugar a que el juez de Instrucción de la Audiencia Nacional Diego de Egea abra una pieza separada bajo el nombre de “Carol” donde se investiga la existencia o no de algún tipo de delito en relación con ellas. En dichas grabaciones se afirma que el actual Rey emérito tendría cuentas en Suiza y que cobró comisiones por intermediar en la licitación del proyecto del AVE a la La Meca en Arabia Saudí.
Estos hechos podrían ser delictivos si no estuvieran prescritos y el exjefe del Estado los hubiera cometido sin amparo de su inviolabilidad. Otro de los aspectos que se investiga en esta pieza es un encargo de Corinna a Villarejo para intermediar a favor de Ben Goldsmith, un empresario británico con problemas con la Hacienda española. Tanto el jefe del CNI, general Sanz Roldán, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han denunciado que la aparición de las cintas tiene relación con la existencia de un presunto chantajeuna vez más, contra Juan Carlos de Borbón y Borbón. 

Cupich, promovido por McCarrick, rector de seminario infestado de sodomitas.


julio 29, 2018



http://marklambert.blogspot.com/2018/07/mccarrick-resigns-but-who-supported-him.html


-El Cardenal Roger Mahony, promovido por Bergoglio, protegió a curas pederastas.


-McCarrick a su vez promovió a los homosexualistas Tobin, Farrell y Cupich


-Cupich en 1989 fue elegido como Presidente-Rector de la Universidad Pontificia Josephinum en Columbus, según el padre James Jones, un paraíso liberal-sodomítico


-McCarrick renuncia. pero ¿quién lo apoyó?
28 de julio de 2018


McCarrick fue promovido y, a su vez, promovió a otros. Lo más preocupante es que los nombres de aquellos a quienes promovió son conocidos activistas para dar una nueva dirección a la Iglesia. El Papa Benedicto "sacó a McCarrick", el Papa Francisco lo restauró, como lo hizo con el Cardenal Danneels y el Cardenal Mahony. McCarrick es responsable de la promoción de Farrell, Cupich y Joseph Tobin, así como del apartamiento del fiel cardenal Raymond Burke y otros. Esto da una clara indicación de cuán profunda es la suciedad. El cardenal Farrell negó conocer el asunto:

Farrell: "¡Estoy conmocionado, SORPRENDIDO!" Sin embargo, el Cardenal Farrell vivió con el Cardenal McCarrick durante SEIS AÑOS y hay numerosos informes creíbles de que los sacerdotes por debajo de Farrell sabían todo sobre McCarrick en ese entonces. Dadas las preocupantes credenciales de Farrell, recientemente apoyando el libro pro LGBT de James Martin, sugiriendo que los sacerdotes tienen credibilidad limitada con respecto a la preparación para el matrimonio, por solo mencionar dos escándalos recientes, ¿podemos creer seriamente en la negación de Farrell? Tal vez el elemento más aterrador en todo esto es la total indiferencia de tantos obispos y otros personajes, por la justicia y el hecho de que a pesar de su alto cargo y responsabilidad, no tienen miedo al fuego del infierno. Probablemente porque se han convencido de que no existe.

Esta mañana se ha anunciado que McCarrick ha renunciado al colegio de cardenales y Fco. ha aceptado su renuncia, aunque la declaración termina siniestramente:

"... hasta que las acusaciones formuladas contra él sean examinadas en un juicio canónico regular".

La aceptación de la renuncia como cardenal y la imposición de la oración y penitencia a McCarrick antes del proceso canónico plantea una serie de preguntas, la más inmediata: ¿ha admitido algunas de las acusaciones? También plantea preguntas sobre cómo un "ensayo canónico regular" podría tener consecuencias para otros.

Personalmente, creo que el Papa podría haberlo depuesto en lugar de permitirle presentar su renuncia, aunque no estoy seguro de si esto es siquiera canónicamente posible, pero sin duda habría enviado un mensaje fuerte.

¿Quién lo promovió? ¿A quién promocionó? ¿Quién más asistió a esas fiestas en la playa y dónde están ahora? ¿Quién aprobó los pagos del acuerdo OOC a las víctimas anteriores? ¡Estas son todas preguntas que necesitan respuesta!.

El Cardenal O'Malley ha hablado sobre la necesidad de establecer nuevas estructuras para tratar estos casos, pero, como lo documenta este artículo, la única cosa que ciertamente no ha faltado en la respuesta de la Iglesia a las acusaciones contra obispos es la creación de nuevas estructuras (inútiles) y procedimientos.

Los católicos no están pidiendo gerentes más prudentes o procesos más eficientes, están pidiendo pastores con el valor moral de ser los guardianes de sus hermanos. Más procesos, no es la respuesta, ninguno de los obispos en Estados Unidos parece estar preparado para asumir una responsabilidad personal y ser el guardián de sus hermanos.

Este caso ha sacado todo tipo de secretos a la luz. Como el Spectator Religion Podcast discute, una de las razones principales por las cuales las directrices de abuso sexual de los obispos de los EE. UU. excluyen las penas para los obispos: ¿podría tener algo que ver con el hecho de que 'Uncle Ted' McCarrick las redactó?.

Los prominentes sacerdotes pro Francisco están (increíblemente) montando una contraofensiva coordinada, vean esto:




Martin retwitteando a Rosica (NT: que dice que los conservadores están utilizando lo de McCarrick para atacar a Francisco), tuiteando a Winters. Esto es claramente un intento de `control los daños´.


Como digo, lo que pasa es que todos sabemos que estos Cardenales y Obispos son el problema, pero nadie hace nada. Sé que hay preguntas también sobre los Obispos de Inglaterra, pero ¿es una calumnia hacer públicos esos rumores? Pero al final, la realidad, no importa cuán mala pienses que sea, es siempre es mucho peor.


Solo en estos breves párrafos se puede ver cómo todos estos hombres están vinculados entre sí, en su ideología (es decir, se oponen a la ortodoxia y hablan de "progreso", "cambio", "desarrollo", etc.) y en sus relaciones interpersonales.


El enemigo del cristianismo es Bergoglio, no Salvini.
El enemigo del cristianismo no es Matteo Salvini, como insinúa "Famiglia Cristiana".

El enemigo está dentro de la Iglesia y es la política secular del Papa Francisco. Esto, mezclado con la invasión islámica y el materialismo ateo, es el gran peligro para nuestra cultura occidental y para nuestro mundo, explica Marcello Veneziani en Il Tempo.

Los musulmanes son conscientes de que el cristianismo es una religión en declive y quieren someterla. El ateísmo "quiere borrar todo rastro de espiritualidad y presencia religiosa del horizonte público para reducir al hombre a sus caprichos y egoísmo". Mientras que Bergoglio y sus partidarios quieren "reducir la civilización cristiana a un lugar de refugio y corredores humanitarios", es decir, una alfombra roja para la inmigración que no puede hacer otra cosa que "eliminar toda traza viva del cristianismo".

Lo que tenemos aquí es una amenaza interna, un "Caballo de Troya en el corazón de la civilización cristiana". El reflejo o espejo de todo esto es "Famiglia Cristiana" reducida ahora a una secta extremista y fanática del "Bergoglianismo", que aboga por el cristianismo, el familia, religión, rosarios y crucifijos, pero con la mayor hipocresía, ya que, después de poner a Mateo Salvini como Satanás en su portada, con fotos y nombres y todo lo demás, dicen que no es un ataque personal, sino una defensa del Evangelio contra quienes quieren negarlo". "Si realmente hubieran querido denunciar la perversión del Evangelio - dice Veneziani provocativamente - deberían haber dedicado su portada y su Vade Retro [¡retrocedei!] a ese sacerdote atrapado con las manos en la masa mientras abusaba de una niña. Y esto, como es bien sabido, no es un caso aislado ".

http://www.liberoquotidiano.it/news/personaggi/13364765/marcello-veneziani-contro-famiglia-cristiana-vero-nemico-papa-francesco-non-matteo-salvini-prete-pedofilo-bambina.html





No hay 'solución biológica' para la crisis espiritual de la Iglesia Católica

La idea de que el problema de abuso sexual de la Iglesia se disipará a medida que mueran las generaciones anteriores de sacerdotes siempre ha sido una excusa para evitar la reforma.


Por MICHAEL BRENDAN DOUGHERTY



23 de julio de 2018 2:25 p.m.



El cardenal católico emérito Theodore McCarrick, parte de una delegación clerical estadounidense, observa durante una reunión con el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad en Teherán, el 17 de septiembre de 2011. (Morteza Nikoubazl / Reuters)


Elcomandante Theodore McCarrick visitó mi clase en la escuela primaria Sacred Heart en Bloomfield, Nueva Jersey, una vez. Los maestros nos recordaron antes de llegar que, en virtud de su oficio, fue sucesor de los Apóstoles. Recuerdo mentalmente adivinar de cuál de los doce originales descendió su oficina. Pensando en ello, me alivia saber que nunca llegó a conocerme, ni saber que era hija de una madre soltera.

Hace aproximadamente una década, mi esposa y yo nos sentamos en la oficina de un joven sacerdote católico. Era un buen sacerdote, y poco a poco, a medida que avanzaba la conversación, tanto él como nosotros dejamos caer suficientes frases clave en la conversación como para indicar que teníamos la misma mentalidad acerca de lo que consideramos la crisis moral, espiritual y litúrgica del catolicismo. Todos se relajaron considerablemente. Aventuré mi baja opinión sobre su obispo, un reverenciado cardenal. Él no me contradijo. Luego le ofrecí que eran sacerdotes jóvenes como él quienes restaurarían la Iglesia. Era parte de una generación heroica que había ingresado al sacerdocio en el punto más bajo de la crisis de abusos de sacerdotes, inspirada por Juan Pablo II. Tenía una mentalidad diferente a la de las generaciones inmediatamente anteriores a él, que se formaron en los años 50, 60 y 70 y creían que tenían que implementar la más experimental, espíritu servicial del Vaticano II. "Una vez que mueran". . ." Yo empecé. Y el joven sacerdote intervino. "Exactamente. Se habrán ido ".


De lo que estábamos hablando tenía un nombre en los círculos católicos. Se lo llamó "la solución biológica". En términos generales, significaba que los sacerdotes vinculados a las visiones reformadoras y las modas teológicas de mediados del siglo XX, por el simple proceso de envejecer y morir, serían reemplazados por los más jóvenes y más tradicionales. y menos generación moralmente laxa. La gran implicación fue que el problema del amiguismo moral en la Iglesia, en el cual los sacerdotes sexualmente comprometidos se cubren y se encubrían unos a otros, en su mayoría se resolvería con el tiempo.

La solución biológica hace tiempo que dejó de ser una especie de apretón de manos secreto entre los jóvenes tradicionalistas. Se ha convertido en causa de división y crisis dentro de las órdenes religiosas. Y obviamente está en la mente del Papa Francisco, que nunca parece estar lleno de anécdotas sobre sacerdotes jóvenes "rígidos" y viejos liberales sabios.

Pero la última década me ha enseñado algo: estábamos equivocados. No hay una solución biológica para una crisis moral, espiritual y litúrgica.

Es una excusa para que los hombres buenos guarden silencio, se lleven bien y no hagan nada arriesgado con sus vocaciones. Es la forma en que los aspirantes a reformadores se convierten en hombres meramente "colegiados" que protegen la institución.

Primero, subestimamos el daño que una generación moribunda puede infligir al salir. Si su plan es ganar territorio porque el otro lado lo cederá de forma natural, usted será vulnerable a los cambios sorprendentes cuando ese lado decida luchar. No mucho después de la elección del Papa Francisco, el tipo de nombramientos realizados en Estados Unidos comenzó a cambiar. El cardenal racialmente tradicional y "relativamente joven" Raymond Burke fue expulsado de la poderosa Congregación de Obispos en Roma. Mientras estuvo allí, Burke probablemente había visto la elevación de los hombres de mentalidad tradicional para reemplazar a los viejos progresistas, hombres como el obispo Salvatore Cordileone en San Francisco, José Gómez en Los Ángeles, Timothy Dolan en Nueva York y Charles Chaput en Filadelfia. Cuando Burke fue removido, fue reemplazado por el gélido Cardenal Wuerl, el sucesor del cardenal McCarrick en Washington. Y de repente, el cabildeo personal del Cardenal McCarrick se convirtió en un instrumento en la ascensión de los progresistas al Colegio de Cardenales, hombres como Blase Cupich en Chicago, Kevin Farrell enviado a una oficina romana, y Joseph Tobin en Newark. (Tobin, tal vez recuerdes, recientemente tuiteó lo que pretendía enviar como un mensaje directo, "Nighty Nighty, bebé. Te amo"). 

Las carreras de los hombres de Burke se estancaron. No hay sombrero rojo para Chaput, ni para Cordileone, ni, sorprendentemente, para Gómez, el líder de una de las arquidiócesis más grandes del planeta. De hecho, Gomez ha sido castrado. Su predecesor, el Cardenal Mahony, asolado por el escándalo, deambula por la diócesis en contra de sus deseos y más allá de su control. Recientemente tuiteó lo que pretendía enviar como un mensaje directo, "Nighty Nighty, baby. Te amo. ")

En segundo lugar, la idea de una solución biológica ha corrompido la moral y el juicio de los hombres a lo largo del camino. Cultiva en los sacerdotes el deseo de "no saber" acerca de sus superiores o colegas, lo cual es impulsado por el cierto temor de que saber puede generar la obligación de actuar, de hacer algo arriesgado. En lugar de enfrentarse con valentía al sistema que quieren cambiar, los sacerdotes ortodoxos más jóvenes desean preservar el sistema corrupto, con la intención de reformarlo solo después de que la herencia se les haya transferido de forma segura.

Y entonces ves a hombres decentes reaccionando al escándalo de maneras completamente deformadas. Aquí está el obispo Thomas Tobin de Providence, tuiteando la semana pasada después de las revelaciones sobre el Cardenal McCarrick:

"A pesar de las atroces ofensas de unos pocos, y a pesar de los defectos y pecados que todos tenemos, estoy muy orgulloso de mis hermanos obispos y admiro y aplaudo el gran trabajo que hacen todos los días por Cristo y su Iglesia."

- Thomas J. Tobin (@bishoptjt) 19 de julio de 2018


"Si encuentras una iglesia perfecta en alguna parte, por supuesto, únete a ella. Pero recuerda, en el momento en que te unas a ella, dejará de ser perfecta".

- Thomas J. Tobin (@bishoptjt) 19 de julio de 2018


La reacción de Tobin sería apropiada si hubiera salido a la luz que un arzobispo había sido una farsante en sus multas de estacionamiento. Es completamente perverso cuando se aplica a la revelación de que el principal funcionario católico de su nación, el rostro público de la respuesta de la Iglesia a la crisis de abuso, resultó ser un pederasta conocido dentro de la Iglesia como un acosador sexual en serie y camarógrafo de seminaristas . Los obispos no deben temer y reducir el sentimiento de escándalo y enojo entre los laicos; deberían ser prometedores para confrontar con valentía y enojo la injusticia, la inmoralidad y el crimen en sus propias filas. Los tweets de Tobin se interpretan como el encogimiento de hombros de un hombre que hace tiempo dejó la idea de proteger realmente al rebaño de los lobos,

La falta de coraje está corrompiendo en todas partes. Incluso en defensa de la ortodoxia, he oído hablar de obispos católicos que animan a los periodistas más intransigentes como yo a continuar la lucha, mientras se excusan de maniobras más dramáticas o arriesgadas al decir: "Simplemente soy un simple obispo rural". Todo lo que puedo hacer es orar ". En realidad, los sucesores de los Apóstoles pueden y deben actuar tan bien como orar. La Iglesia llama a sus sacerdotes para ser célibes, no eunucos.

Entonces, la idea de que sentarse y esperar que la inercia haga su trabajo resolvería la crisis siempre ha sido una mentira. Es una excusa para que los hombres buenos guarden silencio, se lleven bien y no hagan nada arriesgado con sus vocaciones. Es la forma en que los aspirantes a reformadores se convierten en hombres meramente "colegiados" que protegen la institución. Es la forma en que los buenos sacerdotes se absuelven de la difícil tarea de destruir la cultura del abuso y la impunidad dentro de la Iglesia. Necesitamos más santos, y muy pocos santos hasta hace poco fueron elogiados por simplemente "subirse". En cuanto a los arribistas, francamente pueden ir al Infierno. Nos han enseñado que Santo Tomás de Aquino fue sabio, no cruel, mientras argumentaba que los bienaventurados en el cielo disfrutan de los tormentos de los condenados.

El sacerdote más sagrado que conozco tiene una carrera en ruinas. Era talentoso e inteligente y fue a las escuelas correctas en Roma. Pero él quería ofrecer la tradicional Misa en latín y dar a aquellos confiados a su cuidado espiritual la fe no diluida. Por esto él ha sufrido poderosamente. Durante años, un cierto cardenal le quitó sus facultades y promovió y transfirió felizmente a pederastas conocidos, un cardenal a quien "todos conocen" pero que no ha sido expuesto en público. Este santo sacerdote, un verdadero gran confesor, fue restaurado más tarde, pero aún se mantiene en la oscuridad. Su sufrimiento por la fe dentro de la Iglesia y su sufrimiento en su vida personal lo están llevando al punto donde las rodillas sensibles de un alma se doblarían si él entrara en la habitación. Y está sufriendo como él lo que trae gracia a una Iglesia que muere de hambre por ello.

No hay una solución biológica para una crisis moral, espiritual y litúrgica. La única solución es precisamente lo que los católicos solían orar después de la misa. No rezamos por el recambio generacional. No oramos por los sacerdotes "ortodoxos". Oramos por muchos santos sacerdotes.






¿Cómo ser católico cuando tu obispo no lo es?.

¿DE QUÉ MODO PUEDES USAR TU CABEZA PARA AFRONTAR LA CRISIS ACTUAL EN LA IGLESIA?


 Jennifer Fitz en The Register; traducido por Elena Faccia Serrano para InfoVaticana.
El escándalo relacionado con el cardenal McCarrick está siendo un punto de ruptura para muchos católicos. En este asunto no tenemos a un hombre luchando contra la tentación –¿quién de nosotros no tiene esta lucha?–, sino a un hombre cuyo desvergonzado comportamiento depredador fue tácitamente ocultado por innumerables líderes eclesiásticos al más alto nivel, y cuyo depravado comportamiento era considerado normal en muchos círculos eclesiásticos. ¿Cómo podían imaginar muchos de los afectuosos padres católicos que enviaron a sus hijos a los seminarios que a estos les esperaba el suplicio del abuso sexual, el acoso y ver su vida comprometida para siempre?
No es de extrañar que muchos de ellos, que se estaban acercando de nuevo a la Iglesia, ahora se sientan asqueados ante la idea de la conversión. No es de extrañar que muchos católicos de toda la vida estén considerando si, después de todo, su fe puede soportar tanta hipocresía y corrupción. Advertencias manidas como “nadie es perfecto”, o “no hay una iglesia perfecta”, suenan hueras cuando pensamos que el hombre que impone sus manos en nuestros adolescentes en la Confirmación no siente el menor escrúpulo en dejar que un hermano obispo se acueste con esos mismos adolescentes.
¿Cómo puede un católico honesto aferrarse a su fe en circunstancias tan podridas como es esta?.
Catolicismo y no clericalismo.
En una reciente conversación, varios amigos compartieron sus historias de acoso y abusos sexuales durante la infancia, que eran abiertamente tolerados en sus parroquias. Quiero decir que ha sido una bendición crecer en un hogar en el que meterle mano a alguien nunca ha sido considerado, ni por un instante, un comportamiento aceptable.
Cuando dejamos de lado los estándares básicos de decencia moral en nombre del llamado “respeto por la autoridad”, estamos adorando a un falso dios. Estamos elevando al líder por encima de la ley de Dios. Disminuimos a Dios y elevamos a nuestro párroco, obispo o cardenal por encima de Dios. ¿Alguien se extraña que, en la providencia de Dios, los frutos podridos de esta idolatría salgan a la luz cuando celebramos el 50 aniversario de Humanae Vitae?
El primer paso para aferrarnos a nuestra fe católica es tomar la decisión de que sólo adoraremos a un único Dios. Nuestras lecturas de las últimas semanas dejan claro lo que Dios piensa de los malos pastores.
¿Por qué seguir siendo católico?
Hay muchas razones por las que la gente se siente atraída por la fe católica. Puede ser por tradición familiar; o por la belleza de las tradiciones católicas; o por la justa convergencia entre tiempo y lugar y las experiencias espirituales. La gente se convierte al catolicismo de mil millones de maneras diferentes y por mil millones de razones diferentes.
Y seguimos siendo católicos por una única razón: porque es verdad.
Si nunca has puesto a prueba las evidencias de la verdad de tu fe católica, ¿puedo sugerirte que ahora es el momento oportuno para hacerlo? Tu razonamiento lógico no se verá influenciado por ningún tipo de apego sentimental, te lo aseguro.
Hay pruebas históricas y racionales que demuestran la verdad del catolicismo. Si haces un esfuerzo, sabrás que el catolicismo consiste en una serie de creencias razonables y basadas en evidencias. No te conformes con nada menos.
Pero aquí tienes un desafío: ¿vives realmente creyendo que la fe católica es verdad?Evangelizar y no permitir
Sabemos que muchos de nuestros obispos no lo hacen. Si observamos los bancos de la iglesia vemos que muchos católicos tampoco. Lo único que hacemos es cubrir el expediente, pero nuestra vida es, básicamente, igual a la de los demás. Jesucristo es lo más importante para cada hombre, mujer y niño y, sin embargo, nos conformamos con la vaga esperanza de que todos estarán bien y que ninguno de nosotros tiene una responsabilidad especial en el gran esquema de las cosas.
Esto no es lo que dijo Jesucristo. Cristo dio a cada cristiano una misión: id y haced discípulos. ¿Lo estamos haciendo? ¿Estamos rezando, realizando sacrificios y trabajando activamente para llevar a los demás hacia una relación más profunda y plena con Dios?
Hemos visto que nuestra Iglesia está infectada con hombres repugnantes, egoístas y vagos que prefieren proteger sus pequeñas vidas mediocres en lugar de dar pasos valientes y necesarios para llevar adelante la misión que Dios les ha encomendado. ¿Eres uno de ellos?
Dios te dio un cerebro
Cuando mi padre se exasperaba con nosotros, sus hijos, por alguna estúpida manía, solía mascullar: “¡Tenéis la cabeza para algo más que por decoración!”.
Es un buen consejo. ¿De qué modo puedes usar tu cabeza para afrontar la crisis actual en la Iglesia?
  1. Si ves que sientes el deseo de proteger a los depredadores sexuales, aprende qué significa marcar los límites y tener relaciones sanas. Si creciste pensando que la “discreción” y el “respeto” significan encubrir al sacerdote depredador, entonces otras relaciones de tu vida tampoco son sanas. Ahora es una buena ocasión para empezar a cambiar esto.
  2. Apoyar a los buenos ministros. No todo el mundo en la Iglesia es corrupto. Dedica tiempo y dinero al buen trabajo que realizan personas que conoces. Pueden ser programas parroquiales o diocesanos, pueden ser apostolados organizados y estructurados o puedes incluso ser tú con algunos amigos llevando adelante las obras de misericordia que decidáis.
  3. Pide responsabilidades. ¿Cuál es, actualmente, el estado del liderazgo en la Iglesia? ¿Es como un grupo de adolescentes pillados in fraganti y llorando y diciendo: “Por qué no confías en mí”? ¿Es tu parroquia o tu diócesis transparente en la gestión de tu dinero? Genial. Involúcrate para que siga siendo así. Si no lo es, cuando el sacerdote o el obispo se dirija a ti pidiendo fondos para cubrir gastos realmente necesarios, dile que la persona responsable del proyecto en cuestión puede enviarte a ti directamente el recibo y tú lo pagas. Los hombres que se comportan como niños son tratados como niños.
  4. Sé más católico que nunca. Ahora no es el momento de sonreír de manera afectada e inútil. Es el momento de ser adultos. Dios es Verdad, Dios es Amor, Dios es Justicia, Dios es Misericordia. No hay amor sin verdad. No hay misericordia sin justicia. Entrégate totalmente a Dios y podrás hacer tu parte en la reforma de la Iglesia.
Publicado por Jennifer Fitz en The Register; traducido por Elena Faccia Serrano para InfoVaticana.



3.000 €uros por migrante y sexo gratis con ellas: 3 días infiltrada en las mafias de Tánger.


*  La reportera de EL ESPAÑOL se adentra en cuatro barrios de Tánger donde se concentra el mayor número de migrantes en Marruecos. Pasa tres días comiendo y durmiendo con ellos y entra en contacto con las personas que dirigen el negocio.


*  El ‘Tour Operator’ de miles de inmigrantes africanos: avión hasta Casablanca, luego a Tánger en taxi y en patera hasta Tarifa

29 julio, 2018 02:27

Sonia Moreno Tánger (Marruecos)



Llega el verano, el buen tiempo y la playa. Tánger parece el destino perfecto para las familias marroquíes pudientes, incluso para el rey Mohamed VI, que disfruta parte de sus vacaciones en esta región. Sin embargo, hay personas que no lo pasan tan bien. Son los migrantes subsaharianos que quieren llegar a España y con el mar en calma esperan en Tánger su oportunidad.
No obstante, su suerte para atravesar El Estrecho no depende solo del clima. Están en manos de los businessman, los hombres de negocios, o lo que viene a ser la mafia. La cadena se extiende desde que salen de su país hasta incluso una vez llegan a Europa.
Para llegar hasta el grupo de gente que mueve el negocio de pasar migrantes en patera hay que adentrarse en Mesnada y Boukhalef, los dos barrios más poblados de migrantes en Marruecos que están en Tánger. Son “la sala de espera”. Allí llegan personas desde diferentes ciudades de Marruecos para “atravesar”. Se trata de un negocio y está controlado por la mafia.

Barrio de Mesnana

El primer encuentro con el businessman o jefe fue en una plaza del barrio Mesnana donde los migrantes acuden para buscar trabajo; de ahí nos fuimos a un café. Todo arreglado por mi guía-confidente, que me advirtió el día anterior: “Es un hombre muy rico y muy poderoso, pero también peligroso, no hagas muchas preguntas y menos directas”.
El hombre importante sabe que va a verse con una periodista, así que previamente deja el coche aparcado en el garaje, se despoja del reloj de oro y del resto de joyería que luce habitualmente; y simula que es un migrante más.
Llega a la reunión para preparar las próximas jornadas en los barrios de migrantes de Tánger con EL ESPAÑOL y se presenta como un migrante subsahariano que ha intentado pasar casi una treintena de veces, sin fortuna, las fronteras de Ceuta y Melilla.

Menores migrantes en un piso patera de Misnana. Tarek Ananou
Luce unos zapatos viejos y se queja de que “no hay trabajo”. Tiene 35 años y vive desde 2011 en Marruecos. Se le ve muy ocupado, y educado pero distante. Tiene dos móviles, un smartphone y un antiguo Nokia. Los teléfonos no paran de sonar; uno y el otro. En poco más de una hora atiende diez llamadas. A lo largo de los días también le delatan los ademanes: la manera de caminar por delante del resto, el respeto que le tienen los demás, cómo se relaciona con las personas que tiene bajo su cuidado, de qué manera habla con las mujeres, y las fotografías que tiene en su móvil.
Le pregunto por una herida en la mano y que por qué cojea. "¿Ves?, es peligroso. Acompañé a los compatriotas a la orilla y caí al suelo cuando la Gendarmería nos perseguía", relata.
Es uno de la docena de migrantes que tras no conseguir entrar en España se ponen a ayudar a otros compatriotas por algo de dinero y finalmente acaban metidos en el negocio de la trata de personas. Una actividad que comparten con el tráfico de drogas y de oro. Tienen a su cargo a petits frères, discípulos que empiezan en el negocio y que se dedican a vender droga o hacer de guía desde los montes hasta la costa.
Disponen de decenas de pisos alquilados en estos barrios de Tánger. Solo uno de ellos acumula 50 pisos patera. Allí acogen a las personas que llegan para atravesar el Estrecho. Cobran entre 15 y 20 euros por persona y mes, y en los pisos se concentran decenas de migrantes.
No hay seguridad y en ocasiones los desesperados que aguardan su oportunidad son víctimas de los robos de marroquíes que viven en estos barrios. Les quitan los móviles armados con catanas. Se defienden llamando a la policía que los detiene. Entonces es cuando aparecen los amigos a ajustar cuentas. Cuando entro en el barrio de Mesnana, el guía-confidente me advierte: “Guarda tu móvil. Estamos en un barrio de bandidos y te lo quitan de las manos”.
No hay seguridad y en ocasiones los desesperados que aguardan su oportunidad son víctimas de los robos de marroquíes que viven en estos barrios
Las ONGs les proporcionan medicamentos, alimentos y alguna ayuda económica, y si no tienen dinero ni trabajo, “los pasadores les pueden dejar quedarse en el piso pero quizás les puedan pedir algo a cambio más tarde”, detalla mi guía-confidente.
El dinero que ganan lo invierten en hoteles, empresas y propiedades en sus países de procedencia, como Costa de Marfil, Mali o Camerún. Con lo que reciben del resto de subsaharianos tienen que pagar las embarcaciones, los motores, a los guía, la automafia, a la policía marroquí y española, y a los abogados que les defienden. “A veces van con fajos de billetes en el bolsillo, y al otro día no tienen ya nada porque han tenido que pagar a todas las personas implicadas en el tráfico”, comenta el confidente. Añade que “ya no se van a ir de Marruecos porque aquí hacen mucho dinero”.

Barrio de Boukhalef

El domingo comenzamos el paseo por el barrio de Boukhalef. Nos encontramos una calle llena de ropa, zapatos, mochilas… Son las pertenencias de un grupo de cameruneses, marfileños y guineanos. “La policía entró ayer por la noche en treinta casas y desalojó todo”, explica el jefe después de hablar con ellos.
Los pisos patera tienen diferentes categorías. Visitamos casas de dos habitaciones con 30 residentes, entre ellos cuatro menores. Preparan té, el jefe les da las consignas de “seguir unidos, y ayudarse unos a otros”, y reza con ellos.
A la salida, mi guía-confidente me explica que estos migrantes “saben lo que hacen”. Conocen los riesgos a los que se enfrentan y por eso actúan con precaución. Han ingresado en un banco la cantidad requerida -hasta 3.000 euros- para pasar en la lancha. Memorizan un código y cuando entran en España, llaman al jefe para darle el número para que retire el dinero.
—¿Y qué pasa si una vez en España no dan la contraseña?
—Les buscan y les matan.
Sin embargo, no lejos de allí, en una casa sobreviven 85 migrantes tirados en el suelo. Muchos de ellos han entregado el dinero en mano y “ahora les toca esperar hasta que les hagan hueco”, explica el confidente.

Uno de los pisos patera de Boukhalef tras ser desalojado. S. M.
En otro barrio, lleno de apartamentos, visitamos a un camerunés que tiene acogidas gratuitamente a una docena de personas que “no consiguieron pasar” a España. “Están recuperando fuerzas para volver al mar”, me explica. Viven en Rabat y viajaron a Tánger para embarcarse, pero “no salió bien”.
Es la primera casa que visitamos con ventanas, salón baño y cocina, además de una habitación. Acoge también a una compatriota recién llegada con un bebé, que está acompañada de otras dos chicas muy modernas, con piercings y tatuajes.
El joven tiene conciencia del “mal que hacen las fronteras”. De hecho las puertas del inmueble están decoradas con pegatinas de organizaciones que denuncian el control migratorio.
Se hace de noche y cambiamos de barrio. Volvemos a encontrarnos con el jefe que nos lleva a una cena con otro businessman, acompañado de una de sus novias. Comemos, con las manos, doce personas de una bandeja de arroz con salsa y pollo. Después escuchamos música en la habitación de una chica que había conseguido entrar en España el día anterior, el domingo 15 de julio. Allí me enseñan una maleta preparada con sus cosas “para dárselas a otra mujer” y una fotografía en el móvil de la afortunada con una manta roja de la Cruz Roja. Están muy contentos de que haya hecho bossaporque además está embarazada.
Antes de dormir voy a tomar té a la azotea de un edificio donde tienen montado un campamento con sábanas, mantas, plásticos y ladrillos que conforman pequeñas chabolas, en cada una de las cuales se meten entre cuatro y cinco migrantes. Recuerda a los campamentos de las grandes ciudades de Casablanca o Fez.
Existe una manera peor de vivir. Se trata de “el bosque”, los campos aledaños a estos barrios donde se agrupan los que no tienen nada.

Aspecto de una de las habitaciones de un piso patera en el barrio de Boukhalef. S. M.

Dormir con las mujeres

“Mañana te vienes a dormir conmigo”, le dice el jefe a una joven marfileña que amamanta a una bebé de dos meses en una de las casas patera, que pone a disposición de los migrantes que llegan a Tánger. “Déjame, estoy cansada y un poco enferma”, se defiende la chica tumbada en un colchón.
En la habitación, sin ventilación ni luz natural, conviven dos jóvenes: la madre que amamanta y otra que tiene un chico en edad escolar. No les gusta que venga “una blanca”. Finalmente me quedo a dormir con ellas y sus hijos porque así lo decide el “jefe”. En la puerta se arrinconan los utensilios de cocina enfrente de un baño de pie sin puerta. El aire y la luz apenas entran por un ventanuco. De las paredes cuelgan unas cuerdas, donde colocan la ropa.
Comparto colchón en el suelo con la chica y su bebé; al otro lado, en mantas también sobre en el suelo duerme la mayor, con su hijo. Ambas son de Costa de Marfil y esta última llegó el jueves a Tarifa.
Antes de irse, el capo le pide que le dé la cena. Ella saca un barreño azul con arroz blanco y le echa encima salsa y dos pelotas de carne, parecido a albóndigas grandes. Es la segunda vez que come esa noche, venimos de cenar en otra casa arroz con pollo.
Se van los hombres. Abren el ventanuco porque el calor se concentra entre las paredes de humedad, y nos acostamos. Hablan entre ellas en su lengua.
Al día siguiente, cuando el guía-confidente pasa a recogerme, me asegura que “la chica hoy pasará la noche con el jefe”. “No es que se prostituyan, pero él las mantiene, les da de comer y techo, y está con ellas cuando quiere”. Realmente, no dispone de un piso propio, sino que se pasea por todos los que tiene alquilados, come aquí y duerme allí.
“No es que se prostituyan, pero él las mantiene, les da de comer y techo, y está con ellas cuando quiere”
En otro barrio, ajeno al negocio mafioso, en un piso financiado por españolas amigas de un migrante, una chica camerunesa de 19 años llegó a Marruecos por la frontera de Oujda hace solo cuatro días. Su protector, un compatriota, le busca “una solución para evitar que acabe en el bosque”. No tiene dinero, así que no tiene dónde dormir, y terminará en los bosques de las afueras de Tánger. El guía-confidente habla de su vulnerabilidad al ser mujer,recién llegada y sin conocer el medio; y asegura que “allí todo el mundo va a intentar tener sexo con ella”.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) menciona en su último informe que atendió a mujeres que relataron haber sufrido violencia sexual por parte de Fuerzas y Cuerpos de seguridad en Marruecos o de compañeros de viaje, “parejas” a las que percibieron como “protectores” a lo largo de la ruta a cambio de favores sexuales como forma de supervivencia y “protección”.

Un grupo de migrantes africanos saltando la valla en Ceuta.
Por el camino, de casa en casa, nos encontramos con una chica marfileña. Nos apartamos y la dejamos hablando con el "jefe". "Es una de sus novias”, me cuenta el confidente. Además es una víctima del negocio. Pagó 1.500 euros a un pasador que se los comió, fumó y bebió en fiestas, y ahora espera a que alguien le ayude, por eso se junta con los de arriba”, detalla el confidente.
Las mujeres son siempre útiles por terrible que suene. Desde el norte de España, el Boss, otro jefe, envía prostitutas españolas a pasar unos días en Tánger y regresan con dinero, oro o hachís para vender en Europa. Verdaderas mulas.

La invitación del guía y la automafia

En el café del barrio se reúnen subsaharianos y marroquíes. Señalan a un hombre que tiene muchos coches y los alquila a la "automafia". Son los vehículos que pasan por la noche a recoger a los migrantes para llevarlos a la costa. El trayecto cuesta 100 euros. Los dejan a 18 kilómetros, que tienen que recorrer a pie escondiéndose de las Fuerzas de Seguridad marroquíes. Ese camino lo hacen con el guía, que suele ser un subsahariano y cobra 50 euros.
Cada cliente paga hasta 3.000 euros para subirse a una patera, cruzar el Estrecho y llegar a la costa española. Por 40 personas que meten en una embarcación ganan 120.000 euros. Pero hay otra alternativa a la patera, que son las motos de agua y las gestiona la mafia marroquí. Pasar en jet sky cuesta entre 5.000 y 6.000 euros. Los motores para las embarcaciones llegan desde España al puerto y los recogen marroquíes por un precio de 1.500 euros.
En estos momentos, desde Tánger salen sobre todo zódiacs con hasta 15 pasajeros. Cada día varias embarcaciones. En una sola mañana llegan a las costas españolas 15 embarcaciones con 231 personas procedentes de Tánger. “El otro día llegaron entre 40 ó 60 convoyes, había 3 mujeres y 11 menores marroquíes”, comenta sorprendido un migrante camerunés.
¿Por qué tantos este verano? —le pregunto.
Los militares marroquíes están dejando pasar me contesta.
Lo dejamos aquí.

La principal ruta migratoria

La mayoría de llegadas a España en 2017 y lo que llevamos de 2018 se produjeron por mar. Además, se ha incrementado la peligrosidad de las rutas migratorias a “consecuencia del refuerzo de la frontera terrestre de Marruecos con España, de la práctica de las devoluciones ilegales por parte de las autoridades españolas y de la falta de opciones legales y seguras”, asegura la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en su Informe 2018: Personas refugiadas en España y Europa.

Un toy en el que los migrantes intentan cruzar el Estrecho y llegar a España.
Marruecos-España se convierte en la principal ruta migratoria. En una semana han cruzado a las costas españolas solo desde Tánger más de 1.000 personas, la mayoría en embarcaciones hinchables de juguete que soportan de 300 a 480 kilogramos de carga y donde se meten hasta 15 migrantes. El precio de la toy -lancha de plástico de juguete- ronda los 800 euros.
Desde el Ministerio del Interior se estima que existe una bolsa de 50.000 subsaharianos, asentados en la zona norte de Marruecos, dispuestos a cruzar a España. De esa bolsa partieron, según estas fuentes, los más de 600 que este jueves lograron cruzar la valla de Ceuta utilizando cal viva contra la Guardia Civil. Las actuaciones en alta mar por parte de Marruecos para rescatar a los que tratan de llegar a España cruzando el Estrecho son minoritarias, sólo el 16% del total.

El confidente y las plumas de pavo

El guía-confidente es un gran hombre con un buen corazón. Muy respetado, se relaciona con “los hermanos de todas las comunidades”. No quiere entrar en los negocios y no pide nada a cambio del trabajo.
Terminó los estudios universitarios en su país pero huyó por la guerra y las malas condiciones de vida. Pagó 200 euros para salir en un camión con otras 85 personas, pasó una semana sin comer ni beber cruzando el desierto, estuvo detenido por una tribu de rebeldes, llegó a Argelia donde trabajó varios meses, y hace cinco años entró en Marruecos. “No puedo hablar de eso… fue horrible”, recuerda.

Mercado de animales en Tánger para comprar los pavos que luego serán sacrificados. S. M.
El tercer día, me pide que le acompañe al mercado de animales del centro de Tánger para comprar dos pavos. Su gurú, un señor africano que sobrepasa los ochenta años, le dio unas indicaciones para llegar a España. Se encontró con él en Rabat, durante un viaje anual que realiza para chequeos médicos. “Para conseguir tu sueño, llegar a España, debes sacrificar un pavo por ti y otro por tu acompañante”, me dice. El gurú le explica a continuación que debía extraer una pluma de cada animal y conseguir que estas fueses depositadas en dos parques distintos de España.
Regresar a Mesnana no resultó fácil porque los taxistas no paraban. “Aquí hay mucho racismo”, explica. Al final, tocó andar y volver en autobús urbano.
Era el cuarto día y había que regresar a Rabat. A mi guía-confidente le dejé con los pavos atados a un palo del cuarto improvisado donde duerme. “Los matamos, los cocinamos y te hago llegar las plumas para que las lleves a España”, suplica. En eso quedamos.

Italia.

El colmo: un obispo propone... 

¡ convertir las iglesias en 

mezquitas, para ayudar a los 

inmigrantes !.

Francois Dupas 
- 30 de julio de 2018 



Esta es una declaración impactante de Raffaele Nogaro, un obispo italiano conocido por su defensa total de los inmigrantes y su feroz oposición a Matteo Salvini, el ministro del Interior italiano de la Liga. Según este obispo, acostumbrado a las declaraciones y acciones a favor de los migrantes, Matteo Salvini estaría en oposición al mensaje de Jesús. Comentarios emitidos por AGI , una de las principales agencias de noticias del país.
Para este obispo italiano, la ayuda a los migrantes debe ser incondicional

El obispo Nogaro tiene una visión muy particular de ayudar a los inmigrantes a venir a Europa, en gran parte por razones económicas: "moralmente y como hombre de fe, estaría listo para convertir las iglesias en mezquitas si fuera útil para causa y si salvaría las vidas de hombres y mujeres, pobres e infelices. Porque Cristo no vino a la tierra para construir iglesias, sino para ayudar a las personas independientemente de su raza, religión o nacionalidad. "

Una visión radical de su religión, símbolo de las tensiones identitarias que atraviesan la Iglesia. En el mismo artículo de la AGI, también nos enteramos de que el obispo se reunió con el Papa Francisco, quien lo reconoció entre una multitud de prelados en 2014, un símbolo de este amor compartido de los migrantes por parte de ambos hombres. .
Raffaele Nogaro, acompañado por dos migrantes durante una manifestación en 2014
Entre Salvini y Nogaro, ¿dos catolicismos?

No hay oponente más feroz de Salvini que el obispo Nogaro. En el artículo de la AGI, lo ataca de manera obvia: "Hay políticos que, en sus discursos, continúan predicando desalojos. Y, lo peor es que lo hacen con la corona y el rosario en sus manos y nombrar el nombre de Dios en vano, un pecado muy serio. "

Es una clara referencia al Ministro del Interior italiano que, en su discurso anual a los miembros de la Liga, agitó un rosario contra la multitud.

Matteo Salvini dijo : 

"Creo que tendremos éxito luchando aquí, pero también con el apoyo de los que están allá arriba. Cada uno de nosotros lo lleva en su corazón y lo llevo aún más en el corazón, este Rosario, que me fue dado por un sacerdote suburbano, un sacerdote de la calle, un Rosario inventado por una mujer explotada, por una de esas mujeres que creían que Italia era una tierra de abundancia, que creía que en Italia había casas y trabajo para todos; y por esta razón ella se ha desarraigado de su tierra. Haré todo para merecer su apoyo, incluso el más pequeño. Esta mujer, como otras mujeres, quizás era una nigeriana, pero también podría haber sido una italiana. Haré, haremos todo para que todos puedan nacer, crecer, ir a la escuela, sanar, para trabajar y ver a sus hijos nacidos en su propio país, sin ser desarraigados y enviados al otro lado del mundo. Para que todos estén felices y orgullosos de su país. "

¡Palabras que parecen culpar a Raffaele Nogaro que considera a Salvini tan político que dice casi claramente que los católicos que apoyan a Salvini no merecen la confesión! De hecho, interrogado por un sacerdote que le preguntó si a un feligrés que apoyaba a Salvini se le podía otorgar la absolución, el obispo inmigrante respondió de una manera muy dura. "Solo tienes que decirle, 'Jesucristo dice ciertas cosas y Matteo Salvini dice lo contrario. Tú decides si puedes acceder a este sacramento. "

La tolerancia ilimitada para los inmigrantes, no para el 30% de los italianos que tienen una opinión favorable de la Liga.


Crédito de la foto: Raffaele Nogaro, acompañado por dos inmigrantes en un evento de 2014, Alto Casertano-Matesino [CC BY 2.5], a través de Wikimedia Commons

Fuente: Breizh-Info.com

El padre Jacques Hamel, mártir del Papa.


Francois Dupas
- 30 de julio de 2018



Ya son dos años del día en que el Padre Jacques Hamel fue asesinado por dos terroristas islámicos durante la celebración de la misa en Saint-Etienne-du-Rouvray, Normandía, en el oeste de Francia. El Papa, molesto, reaccionó de inmediato a su asesinato.

En el Vaticano, el Papa no olvidó al Padre Jacques. Hace dos años, él respondió de inmediato a su asesinato. Un anciano sacerdote asesinado durante la misa, "una liturgia que implora la paz de Dios para el mundo" , en la víspera de su partida para la JMJ en Cracovia Papa dijo que estaba sorprendido por este acto de violencia en una iglesia.

En una declaración enviada a monseñor Lebrun, el arzobispo de Rouen, Francisco invocó a Dios "para que acoja al abate Jacques Hamel en la paz de su luz" ; el Papa aseguró a su familia, a sus feligreses y a su diócesis su cercanía espiritual, uniendo su sufrimiento con la oración. El Santo Padre no los ha olvidado.

El 14 de septiembre de 2016, un mes y medio después del asesinato del padre Hamel, François dio la bienvenida al Vaticano, en la capilla de su casa, la residencia Sainte-Marthe, 80 peregrinos de la diócesis de Rouen. Entre ellos, dos hermanas del padre Hamel y un sobrino.

El Papa se ha puesto su casulla roja para esta misa de sufragio, en la fiesta de la gloriosa Cruz. La Iglesia hoy tiene más mártires que en los primeros días, asesinados porque se negaron a negar a Cristo, dice. El padre Jacques Hamel es uno de ellos. Este "gentil, bueno, fraternal sacerdote que siempre buscó la paz" fue asesinado como si fuera un criminal mientras celebraba el sacrificio supremo de Cristo en la Cruz. El Papa entonces notó la lucidez del sacerdote de 85 años que, en medio de su sufrimiento, habría sentenciado a sus verdugos: "¡Vete, Satanás! " Por lo tanto nombrar a su asesino. Matar en el nombre de Dios es satánico, martilló al Papa. Y todas las religiones deberían llevar el mismo mensaje.

Siete meses después, François le rindió homenaje nuevamente al padre Hamel, así como a todos los mártires de la era moderna. Presidió una liturgia de la palabra en la Basílica de San Bartolomé en la isla de Tiberina en Roma, el santuario de los Nuevos Mártires de los siglos XX y XXI, a los que la familia confió el breviario del padre Hamel.

Una conmemoración en Francia por los dos años del asesinato del padre Hamel

Este jueves, se hizo una ceremonia de homenaje al padre Jacques Hamel: una marcha silenciosa, seguida de una misa presidida por el arzobispo de Rouen. El obispo Dominique Lebrun hizo hincapié en la vida pastoral del padre Hamel, que transmitió con su ejemplo: "un servidor fiel y discreto en medio de su familia, su parroquia y su ciudad" , pero también por su ministerio de sacerdotes. y sus más de 500 homilías, hoy en el corazón de su proceso de beatificación, lanzadas el 13 de abril de 2017.

Incluso antes de que se completara este juicio, la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray parece haberse convertido en un lugar de peregrinación. Al final de la misa, durante una ceremonia republicana "por la paz y la fraternidad", el arzobispo de Rouen recordó cómo "el padre Jaques está más vivo que nunca" . Veinte grupos se anuncian para octubre en su parroquia normanda. "Los visitantes anónimos se desvían. Otros ya son peregrinos ", dijo el obispo Lebrun.

Fuente: Noticias del Vaticano

El Cardenal pro gay, Coccopalmerio, ahora  
propone incluir la obligación de "cuidar la 
Creación", en el derecho canónico.


19 de julio de 2018 17 h 05 min.


La locura ecologista apenas comienza ... El cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, ha llamado públicamente a crear una nueva obligación legal que debería satisfacer a todos los católicos, anotando en el derecho canónico del "deber grave Para cuidar de la Creación.

A los católicos se les llamaría no solo a no dañar el medio ambiente, sino también a "mejorarlo", a través de una legislación que, por naturaleza, incluye sanciones y sanciones por violación canónica. . ¿Los feligreses serán multados mañana, mediante el pago de las obras de Al Gore, por comer carne más de una vez a la semana? ¿Excomulgado si funcionan con diesel? ¿Condenado a un rosario por día si se calienta con energía fósil? Y decir que nos burlamos de lo que queda de la obligación de la abstinencia de los viernes ...

Desviar la ley del canon por la causa ambientalista.

Más allá de la broma, uno tiene derecho a preguntarse lo que este príncipe de la Iglesia, que, según el experto del Vaticano Andrea Tornielli, hizo por primera vez su propuesta en el marco de la reunión del 12 de julio en el Vaticano el tema "Diálogo sobre inversiones católicas para la transición energética", realizado a puerta cerrada con representantes de las organizaciones católicas y del Vaticano. Pero la respuesta es simple, ¡ay! Desde Laudato si 'y los repetidos compromisos del Papa Francisco en torno a la ecología y la idea misma de Gorbachov de la "casa común", el medio ambiente se ha convertido en la urgencia moral número uno, justificando una multiplicación de reuniones, conferencias y otros espectáculos en el El Vaticano acercará a la Iglesia al mundo y promoverá la implementación de las demandas de la lucha contra el "calentamiento global". La reunión del 12 de julio completó así la reunión del Papa con los presidentes de las grandes compañías petroleras que había convocado a Roma.

Sin embargo, el cardenal asume y le dijo a Vatican Insider: "El Código de Derecho Canónico en el comienzo del segundo libro, las pistolas 208-221, titulado" Deberes y derechos de los fieles " presenta una lista de sus obligaciones y derechos, y por esta razón, dibuja un retrato autoritario del creyente y su vida como cristiano. Desafortunadamente, no se dice nada sobre uno de sus deberes más serios: proteger y promover el entorno natural donde vive el creyente. "

Y para especificar: "Mi propuesta sería pedirle al Papa, en nombre del dicasterio para los textos legislativos, que inserte en los cánones que acabo de citar un canon más o menos similar a este:" Todos los fieles cristianos, teniendo al mismo tiempo tenga en cuenta que la creación es nuestro hogar común, tiene la grave obligación no solo de no dañar, sino también de mejorar, tanto mediante su comportamiento normal como a través de iniciativas específicas, el entorno natural en el que cada persona es llamada a vivir. "

La propuesta del Cardenal Coccopalmerio, una "trivialización del derecho canónico"

Todo esto es parte de un activismo respaldado por el Movimiento Mundial por el Clima Católico, que actualmente promueve un programa de inversión, el Programa Divest-Invest, que hace un llamamiento a todas las instituciones católicas para que se comprometan públicamente a eliminar todos sus activos de compañías de combustibles fósiles dentro de cinco años, reinvirtiéndolos en "empresas social y éticamente responsables que protegen la creación y todos los que la comparten".

La transición obligada a lo  "renovable", cuenta  con la complicidad de altos funcionarios de la iglesia católica  al servicio de una política que es a la vez profundamente anti-humana y Malthusiana - como la defendida por Jeffrey Sachs, invitado repetidamente al Vaticano en los últimos años, y orientado hacia un socialismo internacional que funciona como una forma de idolatría de la creación.

Esta última tendencia se ha manifestado abiertamente en el documento preparatorio para el sínodo Pan-Amazonas de octubre de 2019 que hemos discutido aquí .

El problema no es respetar y cuidar el mundo que nos rodea: a Adán y Eva en el primer jardín se les dio esta misión. Está en los excesos políticos y religiosos que se asocian hoy con el mandato divino, desnaturalizándolo de hecho, contradiciéndolo en muchos niveles, incluido el rechazo del orden claro: "Crecer y multiplicarse". "
El cardenal Coccopalmerio, un estrecho colaborador de Francisco, también es conocido por la publicación de un folleto sobre el capítulo 8 de Amoris Laetitia , suplicando a su suite para el acceso de los divorciados "se volvió a casar" a la absolución y la Eucaristía, afirmando que esto no contravendría la ley de la Iglesia o su doctrina. Es él quien recientemente sugirió que las ordenaciones del clero anglicano podrían ser válidas desde el punto de vista católico . "Todo está conectado", como diría el Papa Francisco.

Por último será recordado que el secretario del cardenal fue capturado por personal de la Gendarmería del Vaticano en el apartamento que ocupaba en la Congregación para la Doctrina, en medio de una orgía completa organizada, según reportes oficiales y participantes como una noche de "slam" combinando drogas duras y sexo "gay". Coccopalmerio propuso que se elevara a monseñor Luigi Capozzi, al episcopado.

Jeanne Smits.

Elizabeth Salazar: 
“Una mujer no debe verse obligada 
a mostrar su seno enfermo para 
pedir medicinas”.


Sensibilizada por la lucha de los pacientes, Salazar y su esposo, Luis Rafael Ugas, piensan en crear una fundación que apoye a las personas con enfermedades crónicas. Pretenden solicitar un amparo ante el TSJ por la violación del derecho a la salud.

El Pitazo.

junio 9, 2018 7:52 pm.

Elizabeth Salazar tiene ocho meses luchando contra un cáncer de mama | Foto: Rayner Peña R.

Caracas.- Elizabeth Salazar, 64 años. Ella tiene ocho meses con cáncer de mama. Ella desafió el pudor por su vida el pasado martes, 5 de junio, cuando, en medio de una concentración de pacientes crónicos en el Ministerio de Salud, decidió mostrar su seno izquierdo destrozado por el avance de la enfermedad ante las cámaras de televisión para pedir auxilio al Gobierno. Lo hizo para solicitar las quimioterapias que necesita para frenar la multiplicación de las células malignas que le van restando energías. Ella es solo una cara visible de los miles pacientes que chocan de frente contra un sistema de salud que está en emergencia. “Ninguna mujer tiene que verse en la necesidad de mostrar su seno enfermo para que el Gobierno le brinde ayuda, para que el Gobierno cumpla con el derecho a la salud, pero necesitaba mostrar cómo me sentía”.

La voz de Elizabeth es pausada y da la idea de que está tranquila. Así, al menos, admitió que se sentía cuando decidió repasar una vez más, desde su hogar, ubicado en Charallave, estado Miranda, la odisea que atravesó desde el momento en que el médico oncólogo le confirmó que tenía cáncer de mama. Estaba cansada, pero no tenía dolor en su seno, porque le donaron calmantes y antibióticos. Esos tratamientos los recibió gracias a la solidaridad de organizaciones y particulares que se sensibilizaron al ver las fuertes imágenes de ella mostrando su mama en las redes sociales. Desde el martes, el celular de su esposo, Luis Rafael Ugas, no ha parado de sonar de tantas llamadas que recibe por las donaciones.

Las quimioterapias era lo que le pedía Elizabeth al Ministerio de Salud, en esa concentración en la que otros pacientes con enfermedades crónicas le exigían medicinas. “Conseguir mi tratamiento se convirtió en una lucha”. El trajín empezó cuando el médico del Hospital Oncológico Padre Machado, ubicado en El Cementerio, al sur de Caracas, le mandó hacerse una serie de exámenes. Solo pudo practicarse algunos, pero los más importantes, como una tomografía y una gammagrafía ósea, no se los pudo realizar por no contar con dinero, incluso porque en los hospitales públicos que visitó no los hacían por falta de reactivos. Sin esas pruebas, Elizabeth no podía comenzar el tratamiento para reducir el tumor.

Salazar aseguró que el Gobierno debe “abrir su corazón” y aceptar la ayuda humanitaria | Foto: Rayner Peña R.

“Pasaron meses hasta que le dije al doctor que no podía seguir esperando, pues la piel del seno comenzaba a ponerse negra; me picaba. En principio me había mandado hacer una tomografía, pero necesitaba el contraste, que nunca conseguí sino hasta que fui al Pérez Carreño. Ese día que acudí, no me hicieron el examen porque tenía la presión alta. Luego me di cuenta de que el contraste era una solución yodada que me daba alergia y el médico me recomendó hacerme la tomografía sin el reactivo. Tres semanas después, por fin, me dijeron que recibiría quimioterapia, y allí comenzó mi otra lucha”, contó.

El diagnóstico preciso de Elizabeth es cáncer ductal de mama, un tumor que incluso hizo metástasis en otras partes del cuerpo. Para hacerle frente a las células malignas, el médico oncólogo le dijo el 3 de mayo que debía cumplir un ciclo de diez sesiones de quimioterapia, con aplicación de una línea de tratamiento que comprende la aplicación de Docetaxel de 100 mg, Dexametasona de 16 mg, Ondasetron de 8 mg y Neupogen de 300 mg.

Ninguno de los medicamentos lo consiguió en los hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) ni en el Banco de Drogas Antineoplásicas (Badan). En medio de la búsqueda, la piel de su seno izquierdo comenzó a oscurecérsele, se le empezó a infectar. Lo único que había conseguido era diez ampollas de las veinte de Dexametasona, que le otorgaron en la Fundación Pueblo Soberano y aún permanecen bajo refrigeración en su nevera.

“En la fundación me dijeron que fuera al Domingo Luciani para conseguir el resto de los medicamentos, pero allí nos dijeron que habían sido desviados. Luego llamamos a un contacto de ese hospital y nos comentó que sí había y después le dijimos al director del Padre Machado, Divis Antúnez. Nos preguntó quién nos había dicho eso y después nos dijo que era mentira, que no había existencia de medicamentos, que ellos harían lo posible por ayudarme, pero no nos dieron respuesta”, relató.

Elizabeth Salazar dijo que no esperaba llegar a los extremos de mostrar su seno carcomido por el cáncer para decirle al Gobierno que necesita ayuda | Foto: Rayner Peña R.

Elizabeth espera que en su próxima cita médica, que está fijada para el 13 de junio, sepa cuándo comenzará el tratamiento de quimioterapia. Está consciente también de que le extirparan su mama. No le inquieta; dice que no se acompleja por esos asuntos, que solo le preocupan a la gente que, a su juicio, es vanidosa. “Yo soy una hija de Dios, eso yo lo acepté. A mí me mostraron unos implantes de seno y unas pelucas, pero yo eso no lo voy a usar”.

─¿Había planteado con anterioridad mostrar las lesiones de su seno ante las cámaras como un acto de denuncia?

─Jamás. Eso se me ocurrió allí. Me dije ꞌqué pierdo yoꞌ; si tengo que morir, me iré con el Señor, pero si me puedo salvar, le mostraré al mundo el estado en el que estoy. Soy una mujer sin recursos, que tiene un seno infectado. Estaba desesperada.

─¿Cree que otras mujeres con cáncer deban llegar a ese extremo?

─Si hay un Estado responsable, no. Por eso, el Gobierno es garante del derecho a la salud y la vida. Lo que debe haber es organización para que el Gobierno atienda las necesidades del pueblo. Un gobierno es un trabajador social.

─Su caso despertó la solidaridad de los venezolanos. ¿Qué medicamentos le han donado desde entonces?

─Me han dado varias medicinas para el dolor e insumos; incluso nos han dado dinero. Con esa plata hemos comprado comida. Antes de las donaciones, no teníamos qué comer, nos acostábamos muchas veces con el estómago vacío. Hay mucha necesidad; incluso a la puerta nos toca gente pidiendo comida. Aquí hay muchos niños pasando hambre. Las medicinas me han calmado el dolor, por qué cómo aguanté dolor…

─¿Cómo se trataba la lesión de su seno cuando no tenía los tratamientos?

─La gente ha sido muy bella y me ha traído hojas de tua tua, que sirven como antibiótico, que me las colocaba sobre el seno después de lavármelo con jabón azul. Hasta hace días, cuando hablé con la gente de Senos Salud, donde me dieron unas pastillas que me calmaron el dolor.

Luis Rafael Ugas, su esposo, ha apoyado a Elizabeth desde que le dieron el diagnóstico de cáncer | Foto: Rayner Peña R.

─¿Qué le pasó por la mente cuando supo su diagnóstico?

─Pensé en mis hijos, en mi esposo, en cómo darle la noticia. Me puse hablar con Dios, a orar, a cantar. Le canté al Señor.


Lee también: VIDEO | Ministerio de Salud no atendió demandas de pacientes renales y trasplantados

─En ese ajetreo de conseguir medicinas, ¿vendió pertenencias suyas?

─Cuando a mi esposo y a mí nos dijeron que las medicinas no estaban en el país, nos miramos a la cara. Comencé a sentirme angustiada. Luego, mi esposo y mis hijos comenzaron a buscar ayuda por internet y vimos que mucha gente estaba interesada en ayudarnos. Tuvimos que vender una ponchera nueva, un televisor, una escalera, una cafetera. Pero el dinero que tuvimos no alcanzó para medicinas, sino más bien compramos alimentos, pues si no comía bien podía descompensarme y me avanzaba la enfermedad. Hoy en cada comida se deja hasta un millón de bolívares.

─¿Quién le donó los tratamientos de quimioterapia?

─Ayer nos llamó el diputado Julio Borges para darnos la noticia de que nos va dar los tratamientos. Mi esposo fue hoy a buscar los récipes al hospital. Me siento muy contenta.

─¿Tomará alguna acción judicial para denunciar la falta de respuesta del Gobierno ante sus demandas?

─Mi esposo y yo vamos a introducir, con el apoyo de las organizaciones, un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Agotaremos las instancias internas y luego denunciaremos el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Elizabeth comenzó a recibir calmantes, antibióticos e insumos desde que apareció en cámara durante una concentración de pacientes crónicos en el Ministerio de Salud | Foto: Rayner Peña R.

─Después de que el Ministerio de Salud no atendiera a los activistas de derechos humanos en aquella concentración, ¿qué es lo que piensa del Gobierno?

─Siento que al presidente Maduro lo que lo mueve es la soberbia y la deshumanización. Se comporta como niño irresponsable. No es posible que una persona, ante el reclamo de los enfermos crónicos que están a punto de morir, siga con una actitud de malcriadez, no dé su brazo a torcer. Lo que pienso es que es un irresponsable.

─Usted dijo que apoyó a Maduro en las recientes elecciones presidenciales. ¿Se arrepiente ahora de haber votado?

─No es que me arrepienta de haber votado, lo que siento es que el Presidente debe abrir su corazón y aceptar la ayuda humanitaria para la sanación y bienestar del pueblo.

─¿Cree que el Gobierno realmente terminará por aceptar la ayuda humanitaria?

─No lo creo; para eso primero debe arrepentirse, humillarse. Él debe entender que es el Presidente de todos los venezolanos, independientemente de cómo piense cada quien. Yo creo, como defensora de los derechos humanos que soy, que las luchas políticas no deben ir en contra de los derechos de los ciudadanos, que son inherentes a cada persona, son indestructibles. Maduro no va lograr su objetivo en esta tierra hasta que no entienda que todos somos humanos.


─Usted se dedicó con su esposo a la defensa de los derechos humanos por mucho tiempo con la Fundación para las Garantías, Prevención y Defensa de los Derechos Humanos. ¿Nacerá alguna iniciativa después de esto que ha experimentado?

─He planteado con mi esposo crear una fundación que defienda el derecho a la salud de todos los pacientes crónicos del país.

─¿Cuál es su apreciación sobre la muerte?

─Al principio, cuando estás en la oscuridad, la muerte te parece terrible. No estoy aferrada a la vida, pero me duelen mis seres queridos, lo que dejas acá. Pero cuando aceptas que la muerte es un proceso normal de la vida y que al irte estarás con Dios, poco preocupa.




Rastros de radiactividad de Fukushima, hallados en vino producido en California.


lanzó un efecto irreversible en el medio 

ambiente en Japón y en diversas partes del 

mundo. Ahora, luego de unos años aún 

seguimos descubriendo el negativo resultado 

de su contaminación.


Posted: 29 Jul 2018 06:15 AM PDT


Recientemente se ha descubierto, que incluso los viñedos de California no se han podido librar del desastre ambiental.

Un equipo de científicos ha encontrado rastros de radiación aumentados en añadas de vino cultivadas en el Valle de Napa, justo luego de la emergencia nuclear.

Aunque los intensos rastros del isótopo radioactivo Cesio-137 no representa riesgo para la salud de los humanos, según dicen los expertos, sigue siendo un terrible recordatorio del impacto global de los accidentes nucleares.


El hallazgo fue realizado de forma accidental. El físico experimental Michael Pravikoff del Centre d’Études Nucléaires de Bordeaux-Gradignan en Francia, se cruzó con unos vinos procedentes de California (Cabernet Sauvignon) de la cosecha del 2009 hasta el 2012, mientras visitaba un supermercado.

El Cesio-137 es un isótopo de origen natural, y solo se produce mediante la fisión nuclear. Para detectarlo, los científicos usan la técnica que involucra la «espectroscopía gamma».

Anteriormente los investigadores han utilizado este método para revelar cómo los niveles de isótopos se incrementaron en el vino luego de las pruebas de misiles en la Guerra Fría y también luego del accidente nuclear de Chernobyl.

Debido a esto Pravikoff se preguntó si el alcance radioactivo del Cesio-137 proveniente de Fukushima se podría haber expandido a diversos viñedos de California separados por muchos kilómetros.

Pravikoff declaró para The New York Times:
Simplemente los compré, solo para verlos. Es más por el aspecto científico puro que estábamos interesados ​​en medirlos”.
Pravikoff y sus colegas procedieron a usar la espectrometría gamma con el propósito de detectar el Cesio-137, sin embargo los resultados no fueron concluyentes, por lo que utilizaron un método más intenso. Los científicos calentaron el vino a una temperatura de 500 ° C por varias horas, hasta que el contenido de la botella fue reducido a unos pocos gramos de ceniza.

La técnica reveló que el nivel de Cesio-137 en la botella de vino Cabernet Sauvignon fue duplicado luego del accidente de Fukushima. Además, se determinó la existencia de rastros radiactivos en muestras de vino rosado de California, aunque dichos niveles fueron menores que en el Cabernet Sauvignon.
Sin embargo, Pravikoff dice que esto no debería ser motivo de preocupación, debido a que los resultados son solo de interés científico, debido a la debilidad de los rastros radiactivos.

Pravikoff le dijo a The New York Times:
Estos niveles son muy bajos, muy por debajo de la radioactividad natural que existe en todas partes del mundo”.
El informe también indica que las cantidades de cesio radiactivo encontradas no son peligrosas.
Se pueden encontrar cantidades mínimas de cesio radiactivo y yodo usando métodos de detección muy sensibles, pero esto no debería afectar a los alimentos producidos en otros países ya que las cantidades involucradas estarán muy por debajo de los niveles aceptables y no plantearían problemas de salud a los que comen la comida”.
Según el informe no hay motivos para alarmarse, al menos para quienes acostumbran a consumir vino californiano. Sin embargo, lo más preocupante de todo esto es la expansión global de la radiactividad que se ha producido luego del accidente nuclear de Fukushima. Todo parece indicar que sus efectos han dado la vuelta al mundo, contaminando las aguas y hasta productos de consumo humano.



Asociaciones de jueces condenan 

el escrache contra LLarena: "Son 

actos típicos de regímenes 

totalitarios".


El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria ha 

criticado el ataque sufrido por el magistrado en Gerona al 

tratarse de "un acto muy grave que atenta contra una institución 

que representa a todos los ciudadanos". 


"Los jueces no nos vamos a 

amedrentar".



29 julio, 2018 21:34
Marta de la Fuente


El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Raimundo Prado, ha condenado el acto de intimidación que ha sufrido el juez Pablo Llarena en un restaurante de Palafrugell, Gerona, al que fue a cenar con un grupo de 20 personas. Los gritos e insultos de partidarios del independentismo contra el magistrado del Tribunal Supremo, encargado de la causa del referéndum ilegal del 1-O, provocaron que éste tuviera que abandonar el establecimiento.
"Cualquier ataque contra las instituciones de derecho es un hecho muy grave, que demuestra la falta de educación y de coherencia de determinadas personas y que ataca a la Constitución y a un poder del Estado que representa los valores de defensa de todos lo ciudadanos", ha explicado Prado en unas declaraciones a EL ESPAÑOL.
Según el portavoz de los magistrados, este tipo de actitudes, "son propias de regímenes totalitarios, y de personas que creen que tiene la razón y que quieren señalar a ciertas personas para censurarlas".
"Cuando una resolución gusta, se celebra y si no, se va contra el juez, pero no nos van a amedrentar. Somos profesionales y seguiremos haciendo lo que debemos", ha añadido.
Por otro lado, Prado ha querido recalcar que estos actos intimidatorios son denunciables y que si el afectado considera que se ha cometido algún delito, es libre de tomar las medidas oportunas para que la Justicia actúe. 

La APM, también contra el acoso

En una publicación en su perfil de Twitter, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) critica con un mensaje irónico la persecución a la que se enfrenta el juez del Supremo. 
"Atacar al discrepante y acosar a jueces y magistrados. Muy democrático todo, sí."









Pablo Llanera, el juez del Tribunal Supremo encargado de la instrucción de la causa del referéndum ilegal de independencia del 1-O, ha vuelto a vivir en su propia persona una situación de acoso por parte de los independentistas. El juez, que posee una casa en Cerdanyola, tuvo que salir escoltado del restaurante donde se encontraba cenando anoche.







Llanera se encontraba cenando con un grupo de unas 20 personas, entre las que se encontraba Alberto Fernández Díaz, presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, en un restaurante de Palafrugell (Gerona), localidad en la que a la misma hora se estaba celebrando, a unos dos kilómetros de distancia, una "cena amarilla" en homenaje al expresidente de la ANC, Jordi Sànchez.
Llarena y sus acompañantes se vieron sorprendidos por varias decenas de independentistas que habían sido alertados de la presencia del juez a través de la cuenta en Twitter de los CDR, que publicaron una foto del interior del restaurante. "Tenemos al enemigo en casa... Llarena y Fernández cenando en Montras. No es broma".
El juez fue objeto de insultos y tuvo que ser escoltado por agentes de la Policía Nacional de paisano, que han reforzado su servicio de protección desde que instruye la causa del 1-O. Llanera pudo salir del restaurante, entre gritos de "¡Bienvenido al Ampurdán!" y "¡Las calles serán siempre nuestras!", y con ciertas dificultades, ya que los manifestantes bloqueaban el paso del vehículo llegando incluso a golpear el coche.

Otros incidentes de acoso

No es la primera vez que el juez Llarena sufre el acoso de grupos independentistas desde que instruye la causa por el 1-O. El pasado 25 de marzo, apenas 24 horas después del incendiario discurso de Torrent en su toma de posesión como nuevo president del Parlament, la vivienda vacacional de juez en el municipio de Das, Gerona, amaneció con pintadas amenazantes: "¡Llarena fascista! Ni en Das, ni en ningún sitio", "Los Països Catalans serán tu infierno" y "Libertad presos políticos". El grupo Arran se responsabilizó de aquellas pintadas, de las que de hecho presumió en sus redes sociales.




Calma antes de la batalla. La apacible imagen dominguera de taxistas compartiendo comida en mesas de picnic bajo la sombra de los edificios de la Gran Via con una piscina hinchable para niños en medio del asfalto puede mutar en un antipático bloqueo de la ciudad que saque de quicio a los conductores en el inicio de la semana laborable. Todo dependerá de la solución al conflicto que ponga sobre la mesa el Ministerio de Fomento.
Los representantes de las asociaciones de taxistas se reúnen este mediodía en Madrid con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Pedro Saura. La ansiada cita deberá resolverse con algo más que buenas palabras si quiere contentar a un colectivo muy movilizado que incluso ha superado a sus líderes y que no está dispuesto a pisar el freno de las protestas hasta que no obtenga una solución realmente convincente para ellos.
Si lo que sale del encuentro no les gusta, amenazan con redoblar la apuesta y bloquear los accesos a las terminales de cruceros del puerto e incluso plantean la posibilidad de cortar la frontera con Francia. A la espera de nuevas acciones en función de como vaya la reunión, mantienen el corte de la Gran Via entre las calles Bailén y Entença, lo que dificultará enormemente la movilidad por el centro de Barcelona este lunes.
El plan de Fomento para desactivar la protesta pasa por transferir a las comunidades autónomas las competencias de la concesión de licencias a empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), un aspecto que a la práctica está delegado desde hace años en lo que respecta a la gestión aunque la competencia sigue siendo estatal. El ministro José Luis Ábalos ya expresó la voluntad de llevar a cabo esta cesión en su primera intervención en el Congreso pero los taxistas barceloneses piden más. “Transferir las competencias está muy bien, pero el blindaje de la licencia urbana es imprescindible para que levantemos las movilizaciones”, advierte Alberto Álvarez , líder de Élite Taxi, que será uno de los representantes del sector en la reunión clave de hoy.
La solución satisfactoria para los taxistas en huelga pasa por la aprobación de un decreto ley en el Consejo de Ministros del próximo viernes mediante el cual se permita la aplicación del reglamento del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC). Los huelguistas defienden que esa es la única solución ya que la transferencia de competencias a la Generalitat en el futuro no resuelve el incumplimiento actual de la ratio de una licencia VTC por cada 30 taxis. El problema en la capital catalana se produce con todas las licencias VTC que ya hay circulando y las que están a punto de hacerlo en los próximos meses aprovechando las resoluciones judiciales de un vacío legal anterior al 2015.
Independientemente de la decisión que tomen los taxistas tras la reunión de hoy, la agenda de la semana no se acaba aquí. El secretario de Estado Pedro Saura se volcará en el conflicto durante los próximos días: mañana recibirá a la patronal de las VTC, Unauto, y el miércoles se celebrará la Conferencia Nacional de Transportes, donde estarán convocados tanto unos como otros, así como los responsables autonómicos y del ministerio. La cita estaba prevista para septiembre pero, a la vista de la situación de crisis, Fomento ha decidido adelantarla.
Entre tanto, mañana se verán los representantes del sector del taxi en Catalunya con el director general de Transportes de la Generalitat, Pere Padrosa, que ayer les pidió públicamente el desalojo de la Gran Via como “gesto de buena voluntad negociadora”. Los taxistas le volvieron a recordar que no tienen pensado abandonar la protesta hasta que Fomento mueva ficha. Menos todavía ahora, que no paran de sumar apoyos de taxistas de toda España.
Mientras tanto, las calles de Barcelona siguen sin taxis disponibles. El seguimiento de la huelga es total. Únicamente circulan los llamados servicios sociales, que trasladan enfermos a los hospitales o a personas con movilidad reducida desde lugares con gran frecuencia de pasajeros como el aeropuerto de El Prat o la estación de Sants.
Fue en el puerto de Barcelona donde más se notó ayer la ausencia de coches. Era un día en el que coincidían casi una decena de cruceros y las paradas de taxi en las terminales estaban vacías. Las compañías reforzaron los autobuses que conectaban con el centro de la ciudad pero se vieron desbordadas.






MAYKA NAVARRO
a30/07/2018 09:21

El que fuera alcalde de Premià de Mar y líder de la Associació Catalana de Municipis, lleva las riendas de la compleja y convulsa Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya. Sus primeros pasos no han sido fáciles y ha tenido que gestionar el malestar de motín de gran parte de los mandos de la policía, poco dados a expresar sus discrepancias en voz alta. Miquel Buch está convencido de que la tormenta ya ha pasado y que ahora toca recuperar la normalidad en una etapa en la que se ha propuesto combatir las cifras de la mortalidad en las carreteras, colocar la violencia contra las mujeres en la agenda política y mejorar los programas contra la amenaza terrorista. Es campechano y no quiere dejar de ser cercano.


Lleva casi dos meses en Interior, ¿es cómo pensaba? Te lo puedes imaginar. Más o menos te haces una ligera idea, pero hasta que no llegas aquí no eres consciente de la magnitud. Pero es bonito, me gusta mucho.


¿Qué le ha sorprendido? Entre otras muchas cosas, las consecuencias tan terribles que ha tenido el 155 en este departamento, y muy especialmente en los Mossos d’Esquadra y en los Bomberos. Hablemos de los últimos.

¿Será un verano muy complejo? En esta conselleria nunca puedes dejar de estar preocupado. Me gustaría encontrar la fórmula mágica para arreglar de un día para otro las graves deficiencias que hay en medios y material, pero no es posible. No puedo comprar un camión de bomberos de forma inmediata, pero hemos activado los procesos para empezar ya con las mejoras. También queremos replantearnos el actual modelo de funcionamiento de Bomberos. Pero sin prisas.

¿Qué está pasando para que haya ese aumento de víctimas de accidentes de tráfico? Nosotros asumiremos todas nuestras responsabilidades, pero no olvidemos que entre los factores de mayor siniestralidad están la velocidad y las distracciones. Por tanto, el conductor debe corregir conductas y concienciarse de lo que puede y no puede hacer al volante.


¿Por qué no ha hablado todavía con el ministro Fernando Grande-Marlaska? Nos hemos enviado cartas. Espero cerrar una fecha para vernos cuanto antes porque tenemos muchas cosas que concretar. Pero el martes pasado, el secretario general de la conselleria estuvo en el ministerio y constató un importante cambio de talante, una nueva forma de hacer las cosas, otra actitud mucho más positiva hacia nosotros. Reunirse está muy bien y quiero hacerlo, pero lo que urge es que se pongan en marcha los acuerdos de la última Junta de Seguridad y que cuanto antes los Mossos d’Esquadra se integren en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado, el Citco.

¿Qué le transmiten los mandos de su día a día con la Guardia Civil y la Policía Nacional? No seré un conseller que moleste queriendo saber el detalle de los operativos. Dicho esto, me pregunta por la coordinación. Este departamento gestiona temas que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos y en esta materia, más allá de cualquier otra cosa, cuanto menos ruido mejor porque es necesario que todo funcione muy bien. En general me cuentan que la coordinación funciona bien, pero venimos de unos momentos muy complicados en los que se rompieron muchas relaciones de confianza. Me consta que los policias están a a la altura y que se está recuperando la normalidad en beneficio de todos.


¿Se equivocó en la gestión del cambio de comisario jefe?

Creo que no. Pero hablamos de percepciones y puede que alguien piense lo contrario. Acepté la renuncia del comisario Ferran López... 

Puso su cargo a disposición del conseller, no renunció. Yo estaba en esa reunión y se lo que pasó. Acepté su renuncia y luego decidimos buscar a la persona más idónea para liderar el cuerpo en estos momentos. Los cambios en algunas comisarías han venido después, tras un proceso de reflexión.

Cuesta de entender la degradación del comisario Joan Carles Molinero, tras años en la jefatura; y que después de enviar a Ferran López a su casa se le rehabilite y se cree un cargo específico para él.

Ni a Ferran López se le relegó entonces, ni ahora se le ha ofrecido la luna; ni se ha degradado, ni castigado a Molinero. No, no y no. Discrepo de su análisis. Los movimientos responden a una mera redefinición de la estructura policial...

Era el modelo del major Josep Lluís Trapero, ¿no funcionaba? No digo eso, pero he tenido en cuenta la situación en la que estaba la estructura tras el 155 y se ha actuado con criterios estrictamente profesionales. Deje que le hable de Molinero. Necesitaba un comisario con experiencia y liderazgo para combatir las cifras de siniestralidad y lo que conlleva la comisaría de Movilidad, que hace mucho más que la mera gestión de tráfico. Cambiemos de tema.

¿Está dispuesto a crear un censo de imanes y que se pidan antecedentes a los profesores de las madrazas?

Tenemos que ir con mucho cuidado, porque podemos acabar criminalizando a personas de una religión en la que unos pocos usan el terrorismo como medio de expresión. El censo de imanes no lo contemplo. Tenemos que garantizar los derechos y las libertades de todas las personas, pero comparto que se pidan antecedentes penales a los profesores del Corán, igual que se solicitan a un monitor de casal.

La gente quiere saber qué pasó con el imán de Ripoll.

Y tienen todo el derecho, pero el tema está judicializado y hay una comisión de investigación en el Parlament. Espero que este tema se aclare y se dé una respuesta lo antes posible. Hay que explicar la verdad. Y si alguien cometió un delito, que asuma sus responsabilidades.

Hay una sensación de impunidad con la violencia de la extrema derecha en Catalunya.
No es cierto. Policialmente se trabaja, pero no nos acompaña la lentitud de la justicia. Se necesitan unos juzgados y fiscales especializados en delitos protagonizados por la extrema derecha. Ya lo he hablado con la consellera de Justicia y es uno de los frentes en los que queremos batallar. También necesitamos mucha más celeridad de la magistratura en cuestiones como los narcopisos.


¿Se implicarán más los Mossos en la ciudad de Barcelona?
Nuestra implicación está más que demostrada. Llevamos este verano más narcopisos desmantelados que en todo el año anterior y en cuanto al top manta, competencialmente corresponde al consistorio.Algunos sectores del soberanismo insisten en la desobediencia y una nueva declaración unilateral de independencia.

¿Se siente interpelado el jefe de los Mossos d’Esquadra ante esas posiciones?
Ahora no estamos en el estadio en que esto tenga que pasar. Ni ­ahora, ni en un breve espacio de tiempo. Ya hablaremos en su ­momento.











editor_pic
La sorpresa de Liberman "no" a la oferta rusa de Hezbolá
El presidente ruso, Vladimir Putin, intensificó su ritmo frenético ya diplomática sobre Siria, su propia versión del arte de la operación, tras la cumbre de Helsinki, a medida que escribimos aquí
 la semana pasada.
“Una delegación rusa de alto nivel aterrizó en Israel 23 de julio de” Ben Caspit
 informa. “La delegación estuvo encabezada por el canciller Sergey Lavrov, e incluyó Jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas rusas el general Valery Gerasimov, que estaba pagando su primera visita a Israel. Fue una precipitó - casi una emergencia - visita después de la última reunión de Putin con Netanyahu en Moscú el 11 de julio ... Más tarde se supo que los rusos ofreció a Israel un acuerdo, que se comprometieron a cumplir. Garantizarán que las fuerzas iraníes, Hezbolá y las milicias chiítas serían mantenidos a 100 kilómetros (62 millas) de la frontera con Siria con Israel, mientras que Israel se comprometió a aceptar el regreso de Assad al poder en Siria y poner fin a sus ataques contra territorio sirio. Sorprendentemente, Israel dijo que no. Era una negativa cortés pero firme. El primer ministro Netanyahu, el ministro de Defensa, Avigdor Liberman y Jefe de Personal Gadi Eizenkot dijo a los rusos que Israel no podía aceptar una presencia iraní Hezbolá o en cualquier lugar en Siria, y que se reserva el derecho a seguir tratando de que ellos mismos presencia. Los rusos escuchado con atención y volvió a casa con las manos vacías ".
Lobbying3

“El día después de que los rusos se habían ido, misiles Patriot israelíes derribado una fuerza aérea siria Sukhoi Su-24 aviones de combate que penetró 2 kilómetros en territorio israelí”, escribe Caspit. “Ocurrió un día después de que dos misiles disparados por las fuerzas de Assad partió sistema de defensa antimisiles de varias capas de Israel, la 'varita mágica' (o 'honda de David'), por primera vez. Esta fue la primera prueba de funcionamiento del sistema de interceptación de misiles, y fracasó. En cualquier caso, los rusos protestaron el derribo de los Sukhoi. Una investigación realizada por Israel encontró más tarde que el piloto y navegante sirio hicieron un error de navegación y no tienen la intención de atacar a Israel. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) más altos funcionarios dejaron en claro a sus homólogos rusos que Israel había otra opción, y que cualquier aeronave que cruza la frontera será derribado “.

“Las tensiones entre Israel y Rusia han ido en aumento durante las últimas semanas como consecuencia de los intensos ataques contra objetivos iraníes en territorio sirio, que se atribuyen a Israel”, continúa Caspit. “Del mismo modo, el funcionamiento nocturno de las FDI 22 de julio para evacuar a cientos de cascos blancos desde el sur de Siria a Jordania - desde donde serán reubicados en Occidente - Rusia no hizo muy feliz. Poco después de que el esfuerzo de evacuación dramática, la Embajada de Rusia en Israel Twitter una púa cínica crítica de la operación israelí. Esto obligó a Netanyahu para anunciar personalmente que Israel evacuó a los Cascos Blancos - un grupo que Putin y Assad tanto lo que se refiere como un enemigo estratégico dedicado a derrocar el régimen de Assad - y que lo hizo en respuesta a una solicitud explícita de Trump y países como Francia. Lo que en realidad estaba insinuando Netanyahu a Putin era que no tenía otra opción y no fue una iniciativa israelí “.
Al comentar sobre la evacuación de los cascos blancos de Israel, Akiva Eldar
 escribe: “A medida que las fuerzas del presidente Bashar al-Assad y sus milicias aliadas avanzan hacia el Golán, basado en nuevos entendimientos alcanzados con Rusia, que se busca en primer lugar para colaboradores de Israel. De acuerdo con un informe de junio 18 de Wall Street Journal, desde hace años, Israel ha estado canalizando regularmente dinero a los rebeldes anti-gubernamentales en la zona fronteriza para crear y mantener una zona de amortiguación poblado por fuerzas amigas. combatientes sirios dijeron al periódico que el IDF financia sus salarios y la compra de armas y municiones. Mientras se desempeñaba como ministro de Defensa (2015), Moshe Yaalon confirmó que a cambio de ayuda humanitaria israelí, los rebeldes mantienen milicias anti-Israel radicales como Hezbolá y Jabhat al-Nusra lejos de la frontera. ... Para repetir, la evacuación es necesaria, no rescatar a los activistas y proporcionar ayuda humanitaria, aunque admirable. Admisión de refugiados de Siria, incluyendo los que han estado al lado de Israel en los últimos años, es por lo menos la nación-estado de un pueblo perseguido debe a sí mismo “.
Post-Helsinki pivote de Irán
Hamidreza Azizi
 señala que la diplomacia de Putin ha obligado a Irán para ajustar su enfoque para mantener su papel en Siria. “Con la perspectiva de la colaboración entre Estados Unidos y Rusia por delante - según lo indicado por Trump y Putin - y, como ataques aéreos israelíes en Siria continúan, Irán parece haber ideado una estrategia preventiva de doble aspecto de preservar sus intereses en Siria. La República Islámica cree que aunque Rusia no es ni puede ni quiere expulsarlo de Siria, por ahora, es posible presión política sobre Assad como un daño colateral de un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia, junto con las presiones militares de Israel puede cambiar el punto de vista del gobierno sirio hacia la cooperación con Corrí. Como tal, mediante el envío de enviados especiales a Moscú y Damasco, Irán está tratando de mantener a Rusia comprometido con su sociedad y al mismo tiempo en movimiento para evitar Assad de ceder a las presiones “.
Gobierno sirio y PYD abierto a conversaciones ampliadas
Mohammad Bassiki
 informa que “los signos indican que hay acercamiento entre Damasco y componentes políticos y militares de la oposición en Siria norte y el este (al este del río Éufrates), donde las Fuerzas Democráticas sirios apoyados por Estados Unidos (SDF) están en control.”
Los lectores de Al-Monitor han seguido esta tendencia durante al menos el año pasado, incluyendo los esfuerzos de mediación de Rusia e Irán para mediar en un acuerdo entre el gobierno sirio y los kurdos. Se escribió en agosto de 2017, “la preocupación de Turquía de golpear de nuevo el control kurdo de Siria en el norte de Siria podría abrir la puerta a algún tipo de alojamiento con Damasco.”
Assad
 dijo el 31 de mayo “Empezamos a abrir las puertas para las negociaciones [con el SDF] debido a que la mayoría de ellos son sirios - y supuestamente les gusta su país; que no les gusta ser muñecos a los extranjeros. Eso es lo que suponemos “.
Bassiki escribe: “En su tercera conferencia en la ciudad de Tabqa en la provincia norteña de Raqqa el 16 de julio, el Consejo Democrática sirio anunció la creación de una plataforma completa etiquetada las Administraciones Autónomas 'demócratas'. La plataforma representará a las administraciones autónomas de las áreas SDF-controlado en posibles futuras conversaciones con el régimen sirio “.
Los contactos entre Damasco y las autoridades kurdas locales sirios ya están teniendo lugar. “El 13 de julio, un co-presidente del Consejo Democrática sirio, Ilham Ahmed, dijo a la agencia de noticias local Hawar que hay conversaciones entre el Ayuntamiento de la localidad de Tabqa controlada por el SDF y el régimen para mejorar los servicios y para restaurar los poderes del régimen sobre Tabqa la presa “, añade Bassiki. “Al margen de la conferencia sirio Consejo Democrática, ex [Partido de la Unión Democrática] PYD co-presidente Saleh musulmanes destacó de julio de 16 'disposición a negociar con el gobierno sirio, siempre que hay un garante internacional para implementar los resultados del acuerdo entre las partes."
No es de extrañar entonces que “Turquía está preocupada por las conversaciones de bajo perfil entre el Kurdo [PYD] y Damasco que pueden dar lugar a la PYD mantener su poder en el norte de Siria”, como Kirill Semenov
 informa, y que esta tendencia fue el tema de una conversación lateral entre Putin y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la Cumbre de BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica, el 26 de julio.
Turquía considera que el PYD un grupo terrorista debido a su afiliación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
“Una fuente en el Ministerio de Asuntos Exteriores turco que habló con Al-Monitor en condición de anonimato, dijo que durante la reunión con Putin, Erdogan llamó la atención de Putin a la necesidad de informarlo de este tipo de contactos con representantes kurdos y coordinar los movimientos en el curdo problemas en Siria con Turquía como un estado garante “, escribe Semenov. “El PYD también está supuestamente discutiendo con Damasco la posibilidad de abrir sus sucursales en otras regiones de Siria y la integración de sus combatientes en las fuerzas del régimen. Para hacer las cosas para Ankara peor, el PYD parece estar preparado para unirse al ejército sirio en el estado de una posible ofensiva régimen en Idlib. A cambio, los kurdos esperan Damasco para devolver el control sobre Afrin y Manbij - las dos áreas de los kurdos concedió a las fuerzas turcas. representantes PYD han mantenido una presencia en la zona. La región de Tel Rifaat, que todavía alberga algunas unidades PYD, está bajo protección por las fuerzas rusas régimen y aliados y se ve en Turquía como un punto de apoyo potencial para una ofensiva del ejército kurdo-sirio conjunta contra los grupos que se encuentran bajo el patrocinio de Turquía “.
“Dicho esto,” Semenov continúa, “Moscú es plenamente consciente de que sin una preparación diplomática, la ofensiva militar en Idlib corre serios riesgos. Con todo su deseo de poner fin al conflicto sirio, Rusia sigue interesada en la continuación de la cooperación bilateral con Turquía, que va mucho más allá de la resolución de Siria. Por lo tanto, se puede presumir que Putin era más flexible en las solicitudes de Erdogan y está abierto a trabajar hacia la disminución de las tensiones sobre Idlib “.
Putin tiene la intención de coordinar cada paso con ya través de Ankara y Teherán, sus socios Astana. Maxim Suchkov
 añade que “otra pista Putin mencionó en Helsinki que Rusia estaba abierto a perseguir es la coordinación del proceso de Astana y las actividades de los grupos pequeños. Si bien no está claro si este último está listo para tal compromiso, los representantes de la antigua tienen previsto reunirse en Sochi 30-31 de julio de discutir la cuestión de los refugiados. En paralelo, también se está preparando una nueva reunión entre los jefes de Rusia, Irán y Turquía. asesor de política exterior de Putin Yury Ushakov dijo que la fecha exacta no se ha establecido hasta el momento, pero fuentes diplomáticas tenerlo la cumbre trilateral más probable es que se producirá al final del verano o principios de otoño. Esta será la tercera reunión entre Putin, el presidente iraní, Hassan Rouhani y presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: Anteriormente, el trío se reunió por primera vez en Sochi en noviembre de 2017 y luego en Ankara en abril pasado “.
Al-Monitor rompe historia en los costos de Embajada de Estados Unidos en Jerusalén
Bryant Harris
 fue el primero en informar el 12 de julio que el precio de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén se excede, por un múltiplo de más de un centenar, los $ 250,000 presidente de Estados Unidos, Donald Trump había afirmado que la medida costará.
“Documentos subidos esta semana a la base de datos oficial de programa de gasto federal que con sede en Maryland joint venture Desbuild Cornelia D & K ha sido galardonado con un premio de $ 21.2 millones de dólares para diseñar y construir 'actualizaciones de seguridad de suma y compuestos' de la embajada en el barrio Arnona de Jerusalén. Eso es además de los $ 335.000 gastado para conseguir la instalación, antes un consulado de Estados Unidos, listo para su lujosa gran apertura como una embajada en mayo “, escribe Harris.
Esta historia fue recogida por otros medios de comunicación
 días más tarde, pero lo leyó aquí en Al-Monitor en primer lugar.