jueves, 14 de febrero de 2019

El loco de la escopeta; Calumnia y difama; Mentiras difundidas desde palacio nacional; ! Se va a acabar la luz !;


DIARIO DE UN MENTIROSO.


TÍTULOS INVENTADOS,
PROPIEDADES ESCONDIDAS,
SUELDAZOS...


Parece que la “austeridad republicana” no aplica para todos los funcionarios que trabajan en esta Cuarta Transformación, pues ahora resulta que el jefe de seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Daniel Azaf Manjarrez, gana más que el político tabasqueño.

Como jefe de la Ayudantía —y de acuerdo con lo que hizo público en DeclaraNet—, Azaf Manjarrez percibe un sueldo neto de 99 mil 574 pesos al mes, más 40 mil pesos por actividades industriales y/o comerciales. En total gana 139 mil 574 pesos; mientra que López Obrador obtiene un ingreso de 108 mil pesos mensuales.

Entre las tareas que realiza Manjarrez, como encargado de seguridad de AMLO, están asesorar, proveer información y otorgar apoyo técnico a su cuerpo de seguridad, que lo componen 20 personas. Cabe mencionar que Daniel Azaf fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.







La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, informó en el portal DeclaraNet que cuenta con estudios hasta nivel secundaria, y que, a pesar de ello, percibe un salario neto de 119 mil 722 pesos, es decir gana más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un ingreso mensual de 108 mil pesos.

En la plataforma de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la ex atleta indicó que cursó la secundaria en la escuela San Juan Bosco, de la que, aseguró, cuenta con su certificado.

Además, la funcionaria pública informó que es dueña de dos autos Mercedes Benz, una camioneta Harley Davidson y una motocicleta de la misma marca, la cual compró de contado en 2008, pero en ninguno de los casos declaró el monto que pagó.

(...)

el texto completo, abajo.



En teoría, la Ley de Austeridad Republicana debería hacer que todos los integrantes del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, declararán la totalidad de sus bienes, algo que no se había echo en sexenios anteriores.
(...)

Y el último en ser señalado en este entramado de irregularidades patrimoniales fue el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pues, no ha concluido la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”, se puede leer en su declaración. Entre falta de honestidad y transparencia sigue avanzando la Cuarta Transformación del político tabasqueño.


el texto completo, abajo.




* * * * *



EL LOCO DE LA ESCOPETA.


LÓPEZ:
CALUMNIADOR
Y
DIFAMADOR.
↓↓↓



¡CALUMNIAR Y DIFAMAR, DEPORTES DE OBRADOR!.

Por Ricardo Alemán.
- febrero 14, 3:00 am.



No, contra lo que muchos suponen, el juego de pelota –el béisbol–, no es el deporte favorito del presidente Obrador.

No, la historia confirma que a lo largo de tres décadas de activismo político –de lo que él mismo llama, líder social–, los deportes favoritos de López Obrador han sido la calumnia, la difamación y la mentira. ¿Lo dudan?

(...)

Obrador se impuso a sí mismo como aspirante a jefe de gobierno del DF pero topó con un pequeño problema; no cumplía con el requisito de la residencia en la capital del país.

Entonces acudió con su aliado, el presidente Zedillo, quien quitó los obstáculos del camino. El presidente ordenó torcer la ley y, con ello, candidato al gobierno del DF a Obrador. Era un candidato ilegal cuestionado por no pocos perredistas, entre otros Pablo Gómez, hoy un manso cordero ante el tirano.

(...)

Basta recordar “la marcha blanca”, la mayor movilización social contra la violencia y el mal gobierno de AMLO y la respuesta del jefe de gobierno. Dijo que era “una marcha fifí”, a pesar de que igual que hoy, la capital del país era el reino del secuestro y la violencia.

(...)

Hoy, todos los días, muy temprano el presidente Obrador sale de cacería y, fusil en mano, practica su deporte favorito; dispara calumnias, difamaciones y mentiras, sea contra los medios, los empresarios, los políticos los partidos opositores –PAN y PRD–; contra los ex presidentes, contra ex servidores públicos, contra las guarderías y dispara a locas y tontas contra todo lo que, según él, tenga olor a neoliberalismo.

¿Quién se salva “del loco de la escopeta”, como le dicen periodistas de las mañaneras? De la calumnia, la difamación y la mentira no se salva ni Dios Padre.


(...)


el texto completo, abajo..


Calumnia que algo queda.

4:50am.
Pablo Hiriart .
Uso de Razón.


(...)

Tanto el director de CFE como el vocero del Presidente, mintieron para difamar a cuando menos tres ex servidores públicos –Pedro Aspe, José Córdoba y Jesús Reyes Heroles–, al informar al país que habían incurrido en conflicto de interés para causarle daño patrimonial a la Comisión Federal de Electricidad.

Pedro Aspe, secretario de Hacienda en el sexenio 1988-94, contestó ayer que dejó de ser servidor público hace casi 25 años. “Para cumplir al pie de la letra con la Ley aplicable a los Servidores Públicos, dediqué todo el año 1995 a ser profesor de economía de tiempo completo en el ITAM, evitando cualquier conflicto de interés”.

Agrega que “durante mi vida profesional privada, en los últimos 24 años he trabajado primero como fundador de Protego y después como Copresidente de Evercore Partners, hasta mi jubilación en febrero de 2017. Durante esos años nunca fui contratado por la CFE”.

José Córdoba, jefe de la Oficina de la Presidencia en el sexenio 1988-94, respondió que “nunca participé en la asignación de contratos de la CFE a empresas privadas mientras era funcionario. Tampoco he tenido posteriormente ningún cargo de responsabilidad en una empresa eléctrica. Después de dejar el sector público me he dedicado en lo fundamental a dar clases de economía matemática y asesorías en diversas materias, sobre temas energéticos pero también financieros y de estrategia corporativa. No he asesorado a ninguna empresa que haya firmado contratos con la CFE para venderle energía eléctrica o transportarle gas natural”.

Jesús Reyes Heroles también fue mencionado como enemigo y depredador de la CFE, en su calidad de “secretario de Energía y director de Pemex en el sexenio de Carlos Salinas”.

Contestó que fue secretario de Energía por tres años en el sexenio de Ernesto Zedillo y director de Pemex durante dos años y medio del gobierno de Felipe Calderón.

No le atinan ni a los cargos ni a las fechas ni a los sexenios.

“Durante más de un año no realicé actividad profesional alguna relacionada con el sector energético, en cumplimiento del artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Público”.

Las mentiras de los funcionarios gubernamentales han quedado en evidencia.

A partir de esas mentiras, en los medios oficialistas se humilla a personas honradas que han vivido de su trabajo sin violar ninguna ley.

Y en el ambiente público queda la impresión de que es verdad lo que es mentira.

Al menos en el caso de estos tres ex funcionarios, se les acusa en falso, sin sustento, y con un manojo de ridiculeces que se caen a la primera réplica.

Después de hecha la aclaración por parte de los acusados, en el gobierno no hay la honradez de ofrecer una disculpa.

Eso significa que enlodaron por mala fe, y no por ignorancia.

Tenemos funcionarios que acusan en cadena nacional, poseedores de una maquinaria mediática diseñada para demoler a los acusados en redes sociales. Y a un grupo de bufones de palacio que hacen escarnio de los señalados como “enemigos de CFE” por el dedo del poder.

¿Y los afectados? ¿Su derecho al honor? ¿A vivir sin ser molestados?

Las mentiras se dicen y difunden desde Palacio Nacional.

(...)

el texto completo, abajo.

'Se va a acabar la luz'.



Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Desde hace muchos años, Manuel Bartlett tiene profundos diferendos con quien veía primero como sus enemigos y luego como traidores de la patria. Nunca asimiló que Carlos Salinas le arrebatara la candidatura presidencial, y vio a dos de sus cercanos, José Córdoba y Luis Téllez, como las primeras cabezas a cortar. “Se dedicaron a vender el país”, dijo hace mucho tiempo en una conversación abierta. Y en agosto de 2013, le dijo a Proceso: “Pasaron de ser cómplices en el gobierno para la apertura energética, a socios de las grandes empresas. Hoy pretenden traicionar a la Patria abriendo en su totalidad todo el sector (energético) a la iniciativa privada, en especial a las grandes trasnacionales”. Un sexenio después, en el magnífico escenario de Palacio Nacional, cerró un primer ciclo.

Bartlett apareció el lunes junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer la denuncia contra quienes, alegaron, contribuyeron a la destrucción de la Comisión Federal de Electricidad que hoy encabeza. El discurso de López Obrador era una calca de lo que siempre sostuvo Bartlett. Las acusaciones, igual. Las insinuaciones, idénticas. Las ideas de Bartlett están bien fijas en la cabeza del Presidente. Se podría decir que años de manipulación le dieron resultados tangibles. O casi.  


Poco después del evento, Bartlett vio al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en su despacho de Palacio Nacional. Le llevó todos los proyectos que presentó en la conferencia mañanera, pero recibió un “no hay dinero” como respuesta. Pues pida prestado, insistió. Imposible. Se va a acabar la luz, replicó. Es su problema, respondió Urzúa, porque el mío es que México no se endeude. Ahí comenzó el segundo ciclo, el de la realidad.
(...)

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.





¡ BUEN DÍA !.


ME PERMITO

COMPARTIRTE

LAS


CLAVES


DE HOY.

  


















el


portafolios


de


pérez stuart.



jueves  14   de febrero de 2019.








LOS
PATITOS
DE
LÓPEZ.




El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que terminó la relación laboral con la diseñadora de moda, Edith Arrieta, luego de que se diera a conocer su perfil y trayectoria en donde quedó evidenciado que carece del perfil necesario para desempeñar dicho cargo.
el texto completo, abajo.





Los perfiles de las ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta semana para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejará en desventaja al sector energético, aseguró Guillermo García Alcocer, comisionado presidente.

"Veo un un desbalance en términos de hidrocarburos y electricidad, se ven muy cargados los perfiles hacia los hidrocarburos; prácticamente no identificamos expertos en electricidad y creo que eso es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado", explicó el comisionado en entrevista con El Financiero.

Pese a ello, el titular de la autoridad reguladora celebró que los candidatos poseen un perfil técnico.

"Le viene bien a la CRE siempre tener ese tipo de perfil cuya formación les va a permitir apoyarnos en diversos temas", señaló.

Sobre la distribución de los petrolíferos que desde el fin de semana pasado comenzaron a enviarse a través de las pipas que recientemente adquirió el Gobierno federal, García Alcocer explicó que han estado operando bajo el permiso ampliado de Pemex.

"Si las pipas las hubiera comprado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ellos no tienen un permiso que se puede actualizar (...) Como la compra se hizo mediante una empresa de Pemex, esta ya tiene un permiso y tiene la posibilidad de ampliarlo", precisó.

Cuestionado por los contratos que Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó con Carso, IEnova y TransCanada, el funcionario reiteró que los acuerdos del tipo Take or Pay son una figura común en la industria.

"Es como cuando se adquiere una lavadora y esta no se utiliza porque no tienes el deseo de lavar o no cuentas con el detergente para hacerlo; no podemos ir con quien nos la vendió y decirle 'oye no te voy a pagar la lavadora porque no tengo el deseo y la posibilidad de utilizarla'", comparó.

Carso, IEnova y TransCanada fueron señaladas el lunes por Manuel Bartlett, director de la CFE, de ser propietarias de siete gasoductos que están detenidos a los que la comisión aún sigue pagando. De acuerdo con Bartlett, estas empresas cuentan con contratos que han dañado a la comisión. Los pagos a dichas empresas, indicó, alcanzarían los 70 mil millones de pesos, lo que abona a la crisis en la CFE.



el texto completo, abajo.



el tema.
el tema de temas.
lo candente.
LA CUENTA REGRESIVA DE FRANCISCO:


O LA IGLESIA DE SIEMPRE


O LA IGLESIA DE GAYS PARA GAYS.

↓↓↓






el texto completo, abajo.



Un panfleto LGBT contra la Iglesia. Se titula Sodoma, y su autor es Frédéric Martel, destacado activista LGBT francés. El libro, no obstante, nació en Italia durante una conversación entre el autor y el editor Carlo Feltrinelli, hijo de Gian Giacomo, el editor terrorista que murió el 14 de marzo de 1972 mientras ponía una bomba en una torre de alta tensión en la localidad de SegrateSodoma será presentado en los próximos días en ocho lenguas y veinte países. El lanzamiento oficial tendrá lugar el 21 de febrero, coincidiendo con la cumbre vaticana sobre los abusos sexuales contra menores. Se trata, por tanto, de una operación mediática de envergadura dirigida contra la Iglesia Católica. El autor, Frédéric Martel, calificado por la prensa de forma diferente en cada ocasión (sociólogo, investigador, historiador…), ha alcanzado cierta notoriedad por su ensayo, Global gay (publicado en Italia por Feltrinelli), sobre el actual avance triunfal del movimiento gay en todo el mundo, y ya traducido a varias lenguas.

GMartel participa directamente en numerosas organizaciones activistas dedicadas a la difusión del programa LBT, y desde hace años está a la vanguardia del proceso de promoción y normalización de la homosexualidad. La militancia LGBT del autor de Sodoma lo ha convertido en uno de los principales promotores de la ley 99-944 del 15 de noviembre de 1999 (sobre el pacto civil de solidaridad y concubinato), que introdujo en Francia las uniones civiles. En los años sucesivos, el activista LGBT siguió contribuyendo a la causa homosexualista con la publicación de numerosos artículos a favor de la introducción del pseudomatrimonio homosexual en el país galo, hasta su total legalización, que tuvo lugar el 18 de mayo de 2013.


el texto completo, abajo.


Cuatro de cada cinco sacerdotes vaticanos es gay, afirma el libro de Martel. por Carlos Esteban | 13 febrero, 2019

Todavía no se ha publicado y ya empieza a ser el centro de los rumores: el explosivo libro del sociólogo francés Frédéric Martel, que saldrá en breve, describe una Curia copada por clero homosexual, informa el británico The Tablet.


el texto completo, abajo.


Informe de la Iglesia belga muestra que el 76% de las víctimas de sacerdotes eran hombres.

PERO A PESAR DE LA EVIDENCIA, EL CARDENAL DE KEZEL PRETENDE PRESENTAR LOS CASOS COMO "ABUSO" Y NO COMO PRODUCTO DE CONDUCTA SEXUAL DESVIADA, ENFERMA Y DE HOMOSEXUALISMO. ARGUMENTA, EN DESCARGO DE LA CONDUCTA HOMOSEXUAL, QUE SÓLO SE TRATA DE UN DELITO Y DE UN MERO ABUSO DE PODER.


SIGUE ASÍ LA LÍNEA DE FRANCISCO, QUE PRETENDE NO RESPONSABILIZAR AL HOMOSEXUALISMO.


  
14 febrero, 2019.

(LSN/InfoCatólica) El cardenal Jozef de Kesel de Bruselas presentó un informe sobre el abuso sexual en Bélgica similar al publicado recientemente en Alemania. El informe encontró que en más de 1.000 casos, el 76 por ciento de las víctimas de abuso eran hombres.

El informe de 400 páginas ha sido publicado en Katholisch.de, sitio web de la Conferencia Episcopal de Alemania. Fue liderado por el profesor emérito de psicología Manu Keirse, de Lovaina.


el texto completo, abajo.


lo que está detrás.
lo oculto.
del momento.
el gran hermano.
expansión comunista con AMLO.




expediente.


la fotografía de hoy.
actividad sísmica, hoy.





VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬



gobierno mundial.
gobernanza global socialdemócrata.
geopolítica.

europa.
reingeniería social.

*   ideología de género.
*  transgenderismo.

*  pedofilia.
*  control de la natalidad.
*  aborto.
*  panteísmo - adoración a la madre tierra.
*  ecologismo.
*  lucha contra el "cambio climático".

 OTRO GOLPE CIENTÍFICO A LOS CATASTROFISTA DEL ANTINATALISTA "CAMBIO CLIMÁTICO" QUE APOYA EL VATICANO.
↓↓↓

el texto completo, abajo. 
revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.
* falso ecumenismo.
* ética arreligiosa, sin Dios.
* hacia una religión mundial.
* multiculturalismo revolucionario.
* misericordiosismo.
*

la revolución en el ámbito nacional mexicano.
te reproduzco la columna periodística del vocero oficioso de López.

Astillero

(...)
julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

la revolución en localidades mexicanas.
las fuerzas armadas.


narco política.

¿Se acabaron los jugosos negocios de la mafia neoyorkina por la caída de Don Teflón? Desde luego que no. Otros tomaron su lugar. Pero sí entendieron el mensaje: que hay límites que no se pueden rebasar porque, de lo contrario, el Estado usa su poder, que es mayor al de los criminales. Eso es lo que no hemos logrado en México con nuestro Estado debilucho.
(...)
el texto completo, abajo.


perversiones.
operaciones de inteligencia.
operaciones de contrainteligencia.
el mundo judío.
el mundo masónico.
la "grilla" vaticana.


El Papa nombra a uno de sus defensores, el cardenal Farrell, como camarlengo de la Iglesia Católica.
  
por INFOVATICANA | 14 febrero, 2019

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado de que el Papa Francisco ha nombrado camarlengo de la Iglesia Católica al cardenal americano Kevin Joseph Farrell, actual prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El cargo de camarlengo se trata de una posición importante, especialmente en el período comprendido entre la muerte de un Papa y la elección de su sucesor.

El nombre ‘camarlengo’ viene de camerarius domini papae. El cargo viene de una evolución de lo que era el archidiácono de la iglesia de Roma. A partir del siglo XV este cargo lo empezó a ocupar un cardenal, que a lo largo de los años ha ido asumiendo funciones administrativas y judiciales cada vez más amplias, lo que hizo que este cargo se cuidara de no dejarlo vacante durante mucho tiempo.

Las competencias actuales del camarlengo vienen reguladas en disposiciones aprobadas por Juan Pablo II, las Constituciones Pastor Bonus y Universi Dominici Gregis. El camarlengo es nombrado por el Papa para un período de 5 años y, como es habitual en otros puestos, debe presentar la renuncia a los 75 años de edad.


el texto, abajo.

CORREO DE ROMA.


Desencuentros Vaticanos sobre abusos, el señor McCarrick, el señor Maduro, las Amazonias de Balsonaro, Papa Francisco y sus traidores.

.


Miércoles frio y soleado en la ciudad eterna con suaves brisas. Estamos ante la tempestad antes de la calma. Los silencios en Santa Marta son clamorosos. Se acercan días en que tendremos delante de nuestros ojos la escenificación de un fracaso. El padre Lombardi, que sabe muy bien de que habla, nos dice que es un test de nuestra credibilidad. Podemos añadir que la credibilidad está más que perdida, estos días veremos si hemos tocado fondo o es posible caer más bajo. Remontar, por ahora no es contemplado. Las invocaciones a satanás en el festival de San Remo no dejan de ser un negro presagio de que el mal y su jefe se creen ganadores. Todo apunta a que estamos ante la expulsión del sacerdocio del amigo McCarrikc, triste caso de un cardenal quedará para la historia como paradigma de los tiempos posconciliares que estamos viviendo.

A estas alturas del pontificado, y con tantos cadáveres dejados por el camino, es imposible controlar el gallinero. Y por lo que estamos viendo estos días “los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”.  Juan Ruiz de Alarcón en el acto III de La verdad sospechosa, 1630,  se regodea en relatarle a Tristán la imaginaria pelea que sostuvo con don Juan de Sosa, según la cual le abrió en la cabeza un palmo de cuchillada. Tristán queda, desde luego, atónito:
(...)
el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.



por SPECOLA.
jueves 14 de febrero de 2019.


el texto completo, abajo.

la Revolución dentro de la Iglesia. 
La Encarnación del Señor, profanada.

Por Germán Mazuelo-Leytón.
12/02/2019.





Mientras los seglares católicos en una u otra parte del mundo hemos de enfrentarnos a la defensa de la fe, en la denominada Jornada Mundial de la Juventud verificada en Panamá, la fe católica quedó desvirtuada, tomando el cariz de un encuentro mundano como tantos otros, en el que se verificaron diversos espectáculos para mantener entretenidos a los asistentes, entre éstos, el show de sacerdotes roqueros, que fue desarrollado en 6 momentos distintos de dicha Jornada, y especialmente la blasfema «representación» del misterio de la Encarnación del Señor, en presencia del Obispo de Roma.

Ya en la «Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro de julio 2013», la novedad del espectáculo mundano introdujo el flash movie del que participaron los obispos asistentes como una forma de rejuvenecer.

«En esta situación, lo único que nos queda -para evitar el envenenamiento del pensamiento cristiano por el marxismo, tanto del clero, como de los fieles- es denunciar concretamente la presencia del marxismo en la teología para que cada persona de buena voluntad, es decir todo cristiano que realmente desee conocer la auténtica doctrina de Cristo y la verdadera enseñanza de la Iglesia, pueda distinguir el trigo de la cizaña, la verdad de la mentira».[1]

I. Mariología igualitaria

En el artículo publicado por Adelante la Fe,[2]el 16 de julio de 2018, me referí a las escandalosas afirmaciones del Obispo de Roma respecto de Nuestra Señora, que dieron pie a mayor confusión y desorientación a raíz de los extractos publicados por el diario Corriere della Serra[3], sobre su libro-entrevista respecto de la Santísima Virgen.

Las confusas expresiones pontificias publicadas por ese diario, chocan una vez más con la enseñanza bimilenaria católica sustentada en la Sagrada Escritura, la Tradición de la Iglesia y el sentimiento común de los fieles.

Coloca Jorge Mario Bergoglio a Nuestra Reina y Madre en un concepto pseudo mariológico utilizado por las marxistas «teologías» de la Liberación, de la Revolución y del Pueblo.

(...)

el texto completo, abajo.

la Revolución: sus dominios y potestades.
la doctrina frente a la Revolución.

persona y familia.
filosofía.
educación y formación. 


salud.
¿Por qué la magnesia o el magnesio es un gran suplemento para aliviar el estrés?.
El magnesio es un mineral que se utiliza muchísimo en los suplementos alimenticios para relajar y reducir o eliminar el estrés y la ansiedad. Ayuda a mantener el sistema nervioso equilibrado y la presión arterial y el ritmo cardíaco en buen estado.
Si bien es cierto que nuestro cuerpo produce magnesio de forma natural, el exceso de estrés, los malos hábitos alimenticios y el consumo desmedido de alcohol y cafeína interfiere con su producción y reduce drásticamente sus niveles.

Por lo tanto, a continuación te diremos cuáles son los mejores suplementos de magnesio para que puedas apoyar tu sistema nervioso, relajarte y eliminar el estrés.



(...)


el texto completo, abajo.


arte.
literatura.

música.
ciencia política.
economía.
 

mundo empresarial.
Empresario millonario, devoto de la Virgen de Lourdes.

febrero 13, 201.

Un empresario italiano aplicó la Doctrina Social de la Iglesia y, a pesar de eso, se hizo multimillonario. Una contradicción para muchos que argumentan que la forma de convertirse en millonario es reducir los costos de personal tanto como sea posible. Sin embargo, Michele Ferrero construyó una empresa familiar con un éxito económico y social sin precedentes. Responsable de crear grandes marcas como Nutella, Mon Cheri, Tic Tac, Eggs Kinder y Ferrero Rocher, entre otras marcas icónicas de confitería, Michele Ferrero fue la madre del chocolate italiano y un hombre rico profundamente católico.

*  El hombre más rico de Italia murió en el día de San Valentín 2015.

*  Estaba en el puesto 22 en la lista de multimillonarios de Forbes.

*  Y su fortuna se estimó en $ 26.5 mil millones de dólares.

The Guardian publicó esto cuando murió:



(...)

el texto completo, abajo.

tecnología.
redes sociales y medios de comunicación.

historia e historias.
la beautiful people.
mundo animal.
los del espinazo doblado.




LOS HECHOS.
⬇↓🔽🔻⬇↓🔽🔻



Calumnia que algo queda.

4:50am.
Pablo Hiriart .
Uso de Razón.




La mentira es doblemente grave cuando se siembra desde Palacio Nacional, y queda como una verdad luego de haberse propalado.

Hay una maquinaria de troles y computadoras programadas desde los sótanos del gobierno para difamar a través de redes sociales a los odiados del régimen.

También hay “bufones de palacio” en labores de burla y satanización en distintos periódicos.

Esa nube negra de estigmatización de instituciones y de ciudadanos es creada por los que tienen la obligación de velar por la justicia, la unidad y la armonía en la nación que gobiernan.

Tanto el director de CFE como el vocero del Presidente, mintieron para difamar a cuando menos tres ex servidores públicos –Pedro Aspe, José Córdoba y Jesús Reyes Heroles–, al informar al país que habían incurrido en conflicto de interés para causarle daño patrimonial a la Comisión Federal de Electricidad.

Pedro Aspe, secretario de Hacienda en el sexenio 1988-94, contestó ayer que dejó de ser servidor público hace casi 25 años. “Para cumplir al pie de la letra con la Ley aplicable a los Servidores Públicos, dediqué todo el año 1995 a ser profesor de economía de tiempo completo en el ITAM, evitando cualquier conflicto de interés”.

Agrega que “durante mi vida profesional privada, en los últimos 24 años he trabajado primero como fundador de Protego y después como Copresidente de Evercore Partners, hasta mi jubilación en febrero de 2017. Durante esos años nunca fui contratado por la CFE”.

José Córdoba, jefe de la Oficina de la Presidencia en el sexenio 1988-94, respondió que “nunca participé en la asignación de contratos de la CFE a empresas privadas mientras era funcionario. Tampoco he tenido posteriormente ningún cargo de responsabilidad en una empresa eléctrica. Después de dejar el sector público me he dedicado en lo fundamental a dar clases de economía matemática y asesorías en diversas materias, sobre temas energéticos pero también financieros y de estrategia corporativa. No he asesorado a ninguna empresa que haya firmado contratos con la CFE para venderle energía eléctrica o transportarle gas natural”.

Jesús Reyes Heroles también fue mencionado como enemigo y depredador de la CFE, en su calidad de “secretario de Energía y director de Pemex en el sexenio de Carlos Salinas”.

Contestó que fue secretario de Energía por tres años en el sexenio de Ernesto Zedillo y director de Pemex durante dos años y medio del gobierno de Felipe Calderón.

No le atinan ni a los cargos ni a las fechas ni a los sexenios.

“Durante más de un año no realicé actividad profesional alguna relacionada con el sector energético, en cumplimiento del artículo 9 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Público”.

Las mentiras de los funcionarios gubernamentales han quedado en evidencia.

A partir de esas mentiras, en los medios oficialistas se humilla a personas honradas que han vivido de su trabajo sin violar ninguna ley.

Y en el ambiente público queda la impresión de que es verdad lo que es mentira.

Al menos en el caso de estos tres ex funcionarios, se les acusa en falso, sin sustento, y con un manojo de ridiculeces que se caen a la primera réplica.

Después de hecha la aclaración por parte de los acusados, en el gobierno no hay la honradez de ofrecer una disculpa.

Eso significa que enlodaron por mala fe, y no por ignorancia.

Tenemos funcionarios que acusan en cadena nacional, poseedores de una maquinaria mediática diseñada para demoler a los acusados en redes sociales. Y a un grupo de bufones de palacio que hacen escarnio de los señalados como “enemigos de CFE” por el dedo del poder.

¿Y los afectados? ¿Su derecho al honor? ¿A vivir sin ser molestados?

Las mentiras se dicen y difunden desde Palacio Nacional.

¿Se entiende la gravedad de lo que está sucediendo?.

Es tiempo de ponerle un alto y pedir mesura al gobierno.

De no ocurrir una pronta corrección a ese modo de ejercer el poder, nos ponemos en ruta directa hacia otras atrocidades. Ese horizonte no se lo merece México.




¡CALUMNIAR Y DIFAMAR, DEPORTES DE OBRADOR!.

Por Ricardo Alemán.
- febrero 14, 3:00 am.


No, contra lo que muchos suponen, el juego de pelota –el béisbol–, no es el deporte favorito del presidente Obrador.

No, la historia confirma que a lo largo de tres décadas de activismo político –de lo que él mismo llama, líder social–, los deportes favoritos de López Obrador han sido la calumnia, la difamación y la mentira. ¿Lo dudan?

En Tabasco, cuando Obrador pretendió ser gobernador, recurrió a la difamación, la calumnia y la mentira no sólo en campaña sino luego de la derrota. Ahí empezó la historia de los supuestos fraudes electorales; engaño utilizado por AMLO para iniciar los llamados éxodos que lo llevaron a la atención nacional.

Luego, en la plaza pública –el 3 de junio de 1996, en Misantla, Veracruz–, el aspirante a la dirigencia del PRD inventó una supuesta conspiración contra el entonces presidente Zedillo y en abierta traición a Heberto Castillo y a Cuauhtémoc Cárdenas, estableció una alianza con el entonces “presidente ilegítimo”, Ernesto Zedillo, al que hoy acusa de negocios turbios con empresas privadas.

La alianza tenía dos objetivos; conseguir que Zedillo apoyara la llegada de AMLO a la dirigencia nacional del PRD y que, rumbo a las presidenciales del año 2000, el propio presidente impulsara la candidatura de AMLO a la jefatura de gobierno del DF.

Un año después, gracias a la reforma electoral de Zedillo, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, era jefe de gobierno del DF y se perfilaba como aspirante presidencial para el año 2000, mientras que Obrador era jefe del PRD y aspirante al gobierno del DF, en las mismas elecciones del milenio.

Obrador se impuso a sí mismo como aspirante a jefe de gobierno del DF pero topó con un pequeño problema; no cumplía con el requisito de la residencia en la capital del país.

Entonces acudió con su aliado, el presidente Zedillo, quien quitó los obstáculos del camino. El presidente ordenó torcer la ley y, con ello, candidato al gobierno del DF a Obrador. Era un candidato ilegal cuestionado por no pocos perredistas, entre otros Pablo Gómez, hoy un manso cordero ante el tirano.

Se puede decir que Zedillo fue el padrino político de AMLO en las grandes ligas. ¿Y como le pagó AMLO 20 años después? Obrador acusó a su padrino político de traficar influencias con empresas privadas y fusiló políticamente a no pocos de los “hombres de Zedillo”.

Ya como jefe de gobierno del DF, la calumnia, la difamación y la mentira fueron la principal herramienta política de Obrador.

Basta recordar “la marcha blanca”, la mayor movilización social contra la violencia y el mal gobierno de AMLO y la respuesta del jefe de gobierno. Dijo que era “una marcha fifí”, a pesar de que igual que hoy, la capital del país era el reino del secuestro y la violencia.

Desde el año 2000 y hasta 2018, la difamación, la calumnia y la mentira fueron el discurso de AMLO.

En todo ese tiempo llamó ilegítimos a los presidentes Fox, Calderón y Peña Nieto; al primero lo insultó en todos los tonos y, sobre todo, con el “¡cállate chachalaca!”.

Con Calderón el tabasqueño fue especialmente violento. No sólo acusó de fraude –que nadie probar–, en 2006 sino que mediante sus sicarios de la política le endilgó a Calderón toda clase de insultos, calumnias difamaciones y mentiras. Nunca probó nada.

En 2012 la historia se repitió y Obrador sostuvo que Peña Nieto había llegado al poder mediante un fraude que tampoco existió. Luego, en la gestión de Peña desplegó toda una campaña de calumnias, difamación y mentiras que estuvo a la vista de todos. Eso lo convirtió en presidente.

Hoy, todos los días, muy temprano el presidente Obrador sale de cacería y, fusil en mano, practica su deporte favorito; dispara calumnias, difamaciones y mentiras, sea contra los medios, los empresarios, los políticos los partidos opositores –PAN y PRD–; contra los ex presidentes, contra ex servidores públicos, contra las guarderías y dispara a locas y tontas contra todo lo que, según él, tenga olor a neoliberalismo.

¿Quién se salva “del loco de la escopeta”, como le dicen periodistas de las mañaneras? De la calumnia, la difamación y la mentira no se salva ni Dios Padre. Al tiempo.




'Se va a acabar la luz'.



Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.



Desde hace muchos años, Manuel Bartlett tiene profundos diferendos con quien veía primero como sus enemigos y luego como traidores de la patria. Nunca asimiló que Carlos Salinas le arrebatara la candidatura presidencial, y vio a dos de sus cercanos, José Córdoba y Luis Téllez, como las primeras cabezas a cortar. “Se dedicaron a vender el país”, dijo hace mucho tiempo en una conversación abierta. Y en agosto de 2013, le dijo a Proceso: “Pasaron de ser cómplices en el gobierno para la apertura energética, a socios de las grandes empresas. Hoy pretenden traicionar a la Patria abriendo en su totalidad todo el sector (energético) a la iniciativa privada, en especial a las grandes trasnacionales”. Un sexenio después, en el magnífico escenario de Palacio Nacional, cerró un primer ciclo.

Bartlett apareció el lunes junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer la denuncia contra quienes, alegaron, contribuyeron a la destrucción de la Comisión Federal de Electricidad que hoy encabeza. El discurso de López Obrador era una calca de lo que siempre sostuvo Bartlett. Las acusaciones, igual. Las insinuaciones, idénticas. Las ideas de Bartlett están bien fijas en la cabeza del Presidente. Se podría decir que años de manipulación le dieron resultados tangibles. O casi. Poco después del evento, Bartlett vio al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en su despacho de Palacio Nacional. Le llevó todos los proyectos que presentó en la conferencia mañanera, pero recibió un “no hay dinero” como respuesta. Pues pida prestado, insistió. Imposible. Se va a acabar la luz, replicó. Es su problema, respondió Urzúa, porque el mío es que México no se endeude. Ahí comenzó el segundo ciclo, el de la realidad.

Bartlett debió haber visto los síntomas de lo que le sucede a la CFE, como una de las muchas dependencias que no tienen dinero para hacer todo lo que quiere y planea el presidente López Obrador, por lo menos bajo el esquema ideológico del director de la paraestatal. En algún lugar del siglo pasado se quedó anclado su pensamiento, pues durante la conferencia de prensa, en la explicación del porqué querían relanzar la CFE y meter controles a lo que se había hecho en el pasado, tocó muy bien la música pero, al no saber la partitura, probablemente no tenía idea de que estaba bien, pero por las razones contrarias.

En toda su exposición habló de conflictos de interés de funcionarios en los gobiernos de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, pero por razones inexplicables dejó fuera de su retórica a funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto. Sin embargo, los contratos que dijo revisarían, que es parte toral de su exploración sobre los presuntos malos manejos del pasado, tendría que haberlos referido a los firmados en 2016, 2017 y 2018, después de acordar las dos grandes agencias de estándares contables en Estados Unidos y Europa, una definición común de cuáles debían ser ubicados solamente en el campo financiero y cuáles debían ser incorporados en los balances. Ese nuevo marco de contratos colocó a los conocidos como take or pay, donde el comprador queda obligado a pagar por el producto adquirido, ya sea que lo consuma o no por cualquier razón, como deuda pública.

Bartlett tendría que haber estado enterado de ello, así como también quienes firmaron los contratos de las licitaciones de un gasoducto y las tres primeras subastas eléctricas, que estaban fuera de los estándares internacionales. Tocó el tema de manera incorrecta cuando dijo que IEnova había dejado de entregar energía en 2017, mientras la CFE continuó pagando. La empresa respondió en un comunicado que la razón del corte de suministro fueron sabotajes al gasoducto, por lo cual presentó denuncias ante las autoridades judiciales. En el contexto internacional, la empresa no es responsable de lo que sucedió, sino el gobierno. Si se le inserta en los estándares contables acordados en 2016, ese tipo de contrato debió haber sido incorporado como deuda pública.

Las declaraciones de Bartlett avaladas por el Presidente provocaron una caída en la acción de IEnova, que abrió en 75 dólares, se cayó a 70 tras las declaraciones y cerró en 72. Sus afirmaciones ligeras y poco informadas produjeron un descalabro de una empresa mexicana, cuya matriz en Estados Unidos tiene grandes relaciones históricas con la Casa Blanca. Si quiere encontrar responsables, mejor que busque en la CFE durante la administración peñista, en lugar de saldar viejas deudas políticas con sus adversarios, colocando al presidente López Obrador en una situación vulnerable.

El contexto político-ideológico de la presentación de Bartlett es disonante con la realidad del sector eléctrico hoy en día. Urzúa le dio el primer manotazo para regresarlo a la realidad. Ya lo debería haber entendido. La Secretaría de Hacienda no consideró a la CFE dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación y no le va a dar dinero. Bartlett podrá revolcarse en la ira y cabildear con el Presidente para que le den dinero. El director de la empresa haría bien en revisar el artículo 20 transitorio de la Reforma Económica, que establece que las empresas productivas del Estado son autónomas a lo que decida su Consejo de Administración, salvo en materia de endeudamiento, donde Hacienda tiene todas las atribuciones y responsabilidades. Urzúa es el dique de Bartlett y sus sueños monopólicos a partir de deuda pública. Pero ante todo, el director de la CFE debe entender que el sector no es lo que conoció en los 80, que el mundo ya cambió y que por el camino que va, en efecto, se va a quedar el país sin luz.


TÍTULOS INVENTADOS,
PROPIEDADES ESCONDIDAS,
SUELDAZOS...


Parece que la “austeridad republicana” no aplica para todos los funcionarios que trabajan en esta Cuarta Transformación, pues ahora resulta que el jefe de seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Daniel Azaf Manjarrez, gana más que el político tabasqueño.

Como jefe de la Ayudantía —y de acuerdo con lo que hizo público en DeclaraNet—, Azaf Manjarrez percibe un sueldo neto de 99 mil 574 pesos al mes, más 40 mil pesos por actividades industriales y/o comerciales. En total gana 139 mil 574 pesos; mientra que López Obrador obtiene un ingreso de 108 mil pesos mensuales.

Entre las tareas que realiza Manjarrez, como encargado de seguridad de AMLO, están asesorar, proveer información y otorgar apoyo técnico a su cuerpo de seguridad, que lo componen 20 personas. Cabe mencionar que Daniel Azaf fue candidato de Morena a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.







La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, informó en el portal DeclaraNet que cuenta con estudios hasta nivel secundaria, y que, a pesar de ello, percibe un salario neto de 119 mil 722 pesos, es decir gana más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tiene un ingreso mensual de 108 mil pesos.

En la plataforma de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la ex atleta indicó que cursó la secundaria en la escuela San Juan Bosco, de la que, aseguró, cuenta con su certificado.

Además, la funcionaria pública informó que es dueña de dos autos Mercedes Benz, una camioneta Harley Davidson y una motocicleta de la misma marca, la cual compró de contado en 2008, pero en ninguno de los casos declaró el monto que pagó.

También, es propietaria de una casa de 795 metros cuadrados, 500 de ellos construidos y que compró de contado el pasado 15 de enero del 2018, pero tampoco informó el costo de esta propiedad. De acuerdo con la ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual fue rechazada hoy por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ningún funcionario debe ganar más que el presidente de la República cuyo sueldo mensual asciende a 108 mil 744 pesos.



En teoría, la Ley de Austeridad Republicana debería hacer que todos los integrantes del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, declararán la totalidad de sus bienes, algo que no se había echo en sexenios anteriores.

Sin embargo, tres funcionarios ya lo han dejado mal parado, primero fue la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien —además de hacerlo de último minuto— no hizo pública en su declaración patrimonial un penthouse en Houston, Texas, con un costo de 500 mil dólares.

El segundo caso lo protagonizó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, que de forma similar a Sánchez Cordero, no declaró un departamento —igual en Houston, Texas— con un valor de 346 mil dólares. En ambos casos fue el diario Reforma el que publicó la información.

Y el último en ser señalado en este entramado de irregularidades patrimoniales fue el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pues, no ha concluido la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Preciso que estudié la carrera de Derecho y debo presentar unas materias faltantes para concluir”, se puede leer en su declaración. Entre falta de honestidad y transparencia sigue avanzando la Cuarta Transformación del político tabasqueño.






El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que terminó la relación laboral con la diseñadora de moda, Edith Arrieta, luego de que se diera a conocer su perfil y trayectoria en donde quedó evidenciado que carece del perfil necesario para desempeñar dicho cargo.

En el comunicado, el Consejo explicó que Arrieta Meza fue invitada a colaborar en Cibiogem debido a su amplia experiencia en “trabajo organizativo y de enlace en comunidades rurales, así como en la protección y bioseguridad” de la riqueza agrobiológia de la Ciudad de México y otros estados del país.

Sin embargo, el Consejo defendió el perfil de Arrieta y el cargo que desempeñaba 

 
“Queremos enfatizar que la Lic. Arrieta posee profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos adquiridos a lo largo de su vida, ya que proviene de una familia campesina de Milpa Alta. Aunque lamentablemente aún no somos capaces de reconocer como sociedad el inmenso valor de este tipo de saberes, estos fueron fundamentales para realizar de manera adecuada la tarea encomendada a la Lic. Arrieta”, detalló en la publicación.












CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano sucumbió este miércoles ante el embate de la fortaleza del dólar en el mercado internacional y ante la incertidumbre en torno al programa de apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual se puede dar a conocer esta semana.

El dólar interbancario cerró en 19.418 unidades, su mayor nivel desde el pasado 3 de enero, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

En el día, el peso perdió 12.30 centavos, semejante a 0.64 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.70 unidades, cifra mayor a las 19.55 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 19.4486 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.2171 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la jornada, el dólar avanzó frente a 19 monedas pertenecientes a naciones emergentes, y solamente retrocedió marginalmente con cinco, de acuerdo con información de Bloomberg.

La moneda mexicana estuvo entre las más golpeadas de la jornada, al ocupar el tercer puesto con la mayor caída.

La demanda del dólar se intensifica en medio de las negociaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China. A esto se suma la incertidumbre con respecto a si finalmente Donald Trump aceptará el acuerdo en principio, logrado en el Congreso para evitar un nuevo cierre parcial del Gobierno estadounidense para el fin de semana.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas avanza 0.46 por ciento, situación que lo lleva a un máximo no visto desde el pasado 2 de enero.

En Estados Unidos se dio a conocer que la inflación no experimentó ninguna variación en el primer mes del año, con lo cual su crecimiento a tasa anual se reportó en 1.6 por ciento.

En tanto que, eliminando de este indicador a los alimentos y energéticos, la variación mensual fue de 0.2 por ciento, en línea con lo esperado en promedio por el mercado.

Las cifras de inflación siguen apuntando a que la Reserva Federal (Fed) no elevará a su tasa de referencia en su reunión de política monetaria programada para el próximo 20 de marzo.

Tasas de interés estables por parte de la Fed, podría ser una factor que quitará fuerza al dólar, más adelante.

Los participantes del mercado cambiario también están atentos a las negociaciones en torno al Brexit, en donde posiblemente antes de que termine la presente semana se tengan nuevas noticias.

En otro ámbito, se registra un comportamiento positivo en el mercado petrolero, lo cual puede ayudar a darle algo de apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas avanza 1.58 por ciento a 53.94 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 2.05 a 63.69 dólares. El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto, la resistencia se ubica en 19.50 unidades.





Los perfiles de las ternas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta semana para elegir a los nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dejará en desventaja al sector energético, aseguró Guillermo García Alcocer, comisionado presidente.

"Veo un un desbalance en términos de hidrocarburos y electricidad, se ven muy cargados los perfiles hacia los hidrocarburos; prácticamente no identificamos expertos en electricidad y creo que eso es algo que se necesita mucho para las complejidades del mercado", explicó el comisionado en entrevista con El Financiero.

Pese a ello, el titular de la autoridad reguladora celebró que los candidatos poseen un perfil técnico.

"Le viene bien a la CRE siempre tener ese tipo de perfil cuya formación les va a permitir apoyarnos en diversos temas", señaló.

Sobre la distribución de los petrolíferos que desde el fin de semana pasado comenzaron a enviarse a través de las pipas que recientemente adquirió el Gobierno federal, García Alcocer explicó que han estado operando bajo el permiso ampliado de Pemex.

"Si las pipas las hubiera comprado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ellos no tienen un permiso que se puede actualizar (...) Como la compra se hizo mediante una empresa de Pemex, esta ya tiene un permiso y tiene la posibilidad de ampliarlo", precisó.

Cuestionado por los contratos que Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó con Carso, IEnova y TransCanada, el funcionario reiteró que los acuerdos del tipo Take or Pay son una figura común en la industria.

"Es como cuando se adquiere una lavadora y esta no se utiliza porque no tienes el deseo de lavar o no cuentas con el detergente para hacerlo; no podemos ir con quien nos la vendió y decirle 'oye no te voy a pagar la lavadora porque no tengo el deseo y la posibilidad de utilizarla'", comparó.

Carso, IEnova y TransCanada fueron señaladas el lunes por Manuel Bartlett, director de la CFE, de ser propietarias de siete gasoductos que están detenidos a los que la comisión aún sigue pagando. De acuerdo con Bartlett, estas empresas cuentan con contratos que han dañado a la comisión. Los pagos a dichas empresas, indicó, alcanzarían los 70 mil millones de pesos, lo que abona a la crisis en la CFE.


ESTADOS UNIDOS.


Un nuevo estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que el mundo es más verde que hace 20 años.
La investigación muestra que la actividad humana en China e India dominan la “ecologización” del planeta, mediante la plantación de árboles y la agricultura.

La agencia espacial estadunidense señaló que el efecto se debe, de manera principal a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China, así como a la agricultura intensiva en ambos países.
Los científicos usaron información de casi 20 años del instrumento MODIS de la NASA, que orbita la Tierra en dos satélites, cuyos datos de alta resolución son precisos.

El reporte indicó, el enverdecimiento del planeta en las últimas dos décadas representa un incremento en las hojas de plantas y árboles equivalente al área cubierta por todo el Amazonas.
En la actualidad, precisó la NASA, existen más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años de la década de 2000, un aumento del 5 por ciento.

China e India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9 por ciento de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación”, dijo el autor principal del estudio, Chi Chen.
El científico apuntó que, se trata de un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países poblados, debido a la sobreexplotación.


La gran contribución de China a la tendencia ecológica mundial proviene 42 por ciento de los programas para conservar y expandir los bosques, a fin de reducir los efectos de la erosión del suelo, la contaminación del aire y el cambio climático.

Ahora que sabemos que la influencia humana directa es un impulsor clave de la Tierra ecológica, debemos tener esto en cuenta en nuestros modelos climáticos”, indicó el coautor del trabajo Rama Nemani.
Los resultados ayudarán a los científicos a realizar mejores predicciones sobre el comportamiento de los diferentes sistemas de la Tierra, esto ayudará a los países a tomar decisiones precisas sobre cómo y cuándo actuar.
A pesar del aumento en el mundo del verdor dominado por India y China no compensa el daño causado por la pérdida de vegetación natural en regiones tropicales como Brasil e Indonesia.


¿Por qué la magnesia o el magnesio es un gran suplemento para aliviar el estrés?.
El magnesio es un mineral que se utiliza muchísimo en los suplementos alimenticios para relajar y reducir o eliminar el estrés y la ansiedad. Ayuda a mantener el sistema nervioso equilibrado y la presión arterial y el ritmo cardíaco en buen estado.
Si bien es cierto que nuestro cuerpo produce magnesio de forma natural, el exceso de estrés, los malos hábitos alimenticios y el consumo desmedido de alcohol y cafeína interfiere con su producción y reduce drásticamente sus niveles.

Por lo tanto, a continuación te diremos cuáles son los mejores suplementos de magnesio para que puedas apoyar tu sistema nervioso, relajarte y eliminar el estrés.
1

Magnesium glycinate complex


Este suplemento contiene vitamina B6 y magnesio para ayudar a relajarte, dormir mejor, bajar tus niveles de estrés, e incluso eliminar los calambres y espasmos musculares. De acuerdo con sus consumidores, les ha ayudado a dormir mejor, sus niveles de estrés han disminuido y eliminaron los síntomas de la ansiedad.

Recuerda que para notar los cambios deberás de ser constante y consumirlo diariamente por lo menos durante 3 meses.
2

Vitality


Además de magnesio contiene cortisol para combatir la fatiga y la sensación de cansancio extremo. Promete acabar con el estrés y los síntomas de la ansiedad, así como cambiar tu humor y relajarte.

En situaciones de mucho estrés, se recomienda evitar el consumo de alcohol y cafeína, puesto que podrían ser contraproducentes y empeorar tu estado.
3

Calm


Este polvo de magnesio sirve para liberar el cuerpo del estrés y relajar los músculos. Lo puedes ingerir con un jugo, té o licuado, sólo deberás de evitar el consumo de cafeína, puesto que perjudica la absorción del magnesio y contribuye a incrementar la tensión.

Empresario millonario, devoto de la Virgen de Lourdes.

febrero 13, 201.

Un empresario italiano aplicó la Doctrina Social de la Iglesia y, a pesar de eso, se hizo multimillonario. Una contradicción para muchos que argumentan que la forma de convertirse en millonario es reducir los costos de personal tanto como sea posible. Sin embargo, Michele Ferrero construyó una empresa familiar con un éxito económico y social sin precedentes. Responsable de crear grandes marcas como Nutella, Mon Cheri, Tic Tac, Eggs Kinder y Ferrero Rocher, entre otras marcas icónicas de confitería, Michele Ferrero fue la madre del chocolate italiano y un hombre rico profundamente católico.

*  El hombre más rico de Italia murió en el día de San Valentín 2015.

*  Estaba en el puesto 22 en la lista de multimillonarios de Forbes.

*  Y su fortuna se estimó en $ 26.5 mil millones de dólares.

The Guardian publicó esto cuando murió:

"Las políticas de Ferrero están vinculadas al ferviente catolicismo de su dueño. Tenía una dedicación especial a la Virgen de Lourdes ... los ejecutivos [de su compañía] dicen que visitó su santuario al menos una vez al año y que cada planta de Ferrero en el mundo tiene una estatua de la Virgen ".


Desde UCatholic:

Cada año, él visitaba el santuario de Nuestra Señora en Lourdes, y organizaba peregrinaciones para que sus empleados también visitaran. De hecho, no solo el praliné popular de Ferrero Rocher lleva el nombre del santuario, sino que incluso su diseño también se inspiró en él.

La gruta escarpada en el brillo de Nuestra Señora de Lourdes se llama Rocher de Massabielle, cuya apariencia inspiró el diseño y el nombre de la popular praliné. No es difícil imaginar el dulce, una superficie rugosa con un interior hueco, que se parece a la de la gruta sagrada de Lourdes.


Desde Forbes:

A medida que la compañía creció, Michele no dejó nada al azar. En un caso, presentó una patente para Mon Chéri en árabe para impedir las falsificaciones, y desde su hogar en Mónaco a menudo acudía a las tiendas minoristas para probar los productos de los competidores. Donde la diligencia no era suficiente, recurrió a la fe, instalando estatuas de la Virgen de Lourdes para vigilar las fábricas de Ferrero en todo el mundo.

En el momento en que entregó las riendas a sus hijos en 1997, la pequeña operación se había convertido en un peso pesado con aproximadamente $ 4.8 mil millones en ventas anuales.



14 de Febrero de 2019

El jurado deliberó y encontró culpable a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo. En unos cuantos días, el juez de la causa lo sentenciará a cadena perpetua. 

Pasará el resto de sus días en una cárcel de máxima seguridad. Esto ocurrió en Estados Unidos, a pesar que la gran mayoría de los delitos del otrora capo del Cártel de Sinaloa se cometieron en México. Lo que nuestro país nunca pudo hacer, Estados Unidos lo logró en un par de años: los fiscales presentaron toneladas de pruebas que convencieron a un jurado sobre la culpabilidad de Guzmán, en la presencia de un juez que aseguró el derecho al debido proceso del inculpado.
Policías, fiscales y jueces mexicanos simple y sencillamente nunca pudieron procesar judicialmente a El Chapo, quien —durante los largos, tediosos y opacos procesos que tuvo que enfrentar en nuestro país— se fugó de dos penales supuestamente de alta seguridad. Una muestra más de la debilidad de nuestro Estado.
En todos los países democráticos —incluso en aquellos donde hay Estados con gran autonomía y capacidades como Japón, Reino Unido, Alemania o Canadá— hay crimen organizado. Comprobado está que, cuando existe algún tipo de actividad prohibida por la ley, aparecen individuos dispuestos a ofrecer esos bienes o servicios prohibidos. La delincuencia organizada es, en este sentido, un desafío para todos los Estados. Y todos, de alguna manera u otra, administran este problema. Tácita o explícitamente existen arreglos. Se les tolera, por ejemplo, vender drogas en ciertas zonas a cambio de no meterse en el “negocio” del secuestro o la extorsión. Cuando algunos de estos delincuentes se pasan de la raya, el Estado tiene que demostrar que es más fuerte y que está por encima del crimen organizado. De lo contrario, los criminales se van apoderando de cada vez más territorio hasta convertirse en las autoridades de facto.
Estados Unidos ya condenó a cadena perpetua a El Chapo. Sin embargo, hoy, se sigue traficando la misma cantidad de drogas que el día anterior a que lo condenaran. Nada ha cambiado. El Cártel de Sinaloa, con nuevos líderes, continúa exportando sustancias prohibidas al vecino del norte. Entonces, ¿para qué tanto argüende?
Precisamente, para enviar el mensaje de que los mafiosos no están por arriba del Estado. Nuestro vecino se gastó nada menos que 55 millones de dólares en procesar a El Chapo. No lo mató, sino que lo capturó (fue la DEA la que realmente lo hizo, según trascendió en el juicio), lo enjuició (respetando sus derechos humanos) y ahora lo encarcelará de por vida. El narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, decía que prefería una tumba en Colombia que una celda estadunidense. Le cumplieron su deseo. El Chapo, en cambio, vivirá el resto de sus días seguramente en una de las prisiones más despiadadas del mundo, la ADX Florence, en Colorado, que está bajo la tierra.
Cuando estudiaba mi posgrado en Nueva York, me tocó ver el juicio de las autoridades federales de EU en contra de John Gotti, jefe de la familia mafiosa más importante de esa ciudad, los Gambino. Gotti había enviado a asesinar, en pleno de centro de Manhattan, a la salida de un famoso restaurante, a Paul Castellano para quedarse con el liderazgo de su familia. Desde entonces, el gobierno estadunidense le puso el ojo. No podían permitir que los mafiosos se agarraran a balazos en las calles de la capital financiera del mundo, sede de las Naciones Unidas.
A Gotti le gustaba presumir su poder y riqueza. Armado de un ejército de abogados, se burló varias veces de las autoridades. Le llegaron a decir Don Teflón porque todas las acusaciones se les resbalaban. Tres veces salió libre de cargos (en una ocasión, se sabría posteriormente, por haber sobornado a dos jurados). Toda una afrenta para el Estado. Sin embargo, el FBI y el Departamento de Justicia no cejaron en su empeño de encarcelarlo. Le fueron armando un expediente para procesarlo por más crímenes. Con órdenes judiciales, lo grabaron. Tardaron años, pero, al final, lo capturaron y procesaron. Un jurado lo encontró culpable de 14 delitos de asesinato, evasión de impuestos y extorsión. Murió en una cárcel de alta seguridad en Illinois.

¿Se acabaron los jugosos negocios de la mafia neoyorkina por la caída de Don Teflón? Desde luego que no. Otros tomaron su lugar. Pero sí entendieron el mensaje: que hay límites que no se pueden rebasar porque, de lo contrario, el Estado usa su poder, que es mayor al de los criminales. Eso es lo que no hemos logrado en México con nuestro Estado debilucho.

Informe de la Iglesia belga muestra que el 76% de las víctimas de sacerdotes eran hombres.


PERO A PESAR DE LA EVIDENCIA, EL CARDENAL DE KEZEL PRETENDE PRESENTAR LOS CASOS COMO "ABUSO" Y NO COMO PRODUCTO DE CONDUCTA SEXUAL DESVIADA, ENFERMA Y DE HOMOSEXUALISMO. ARGUMENTA, EN DESCARGO DE LA CONDUCTA HOMOSEXUAL, QUE SÓLO SE TRATA DE UN DELITO Y DE UN MERO ABUSO DE PODER.


SIGUE ASÍ LA LÍNEA DE FRANCISCO, QUE PRETENDE NO RESPONSABILIZAR AL HOMOSEXUALISMO.  
14 febrero, 2019.

(LSN/InfoCatólica) El cardenal Jozef de Kesel de Bruselas presentó un informe sobre el abuso sexual en Bélgica similar al publicado recientemente en Alemania. El informe encontró que en más de 1.000 casos, el 76 por ciento de las víctimas de abuso eran hombres.

El informe de 400 páginas ha sido publicado en Katholisch.de, sitio web de la Conferencia Episcopal de Alemania. Fue liderado por el profesor emérito de psicología Manu Keirse, de Lovaina.

Al presentar este informe de abuso, el cardenal de Kesel dijo que cientos de víctimas de abuso sexual “finalmente tuvieron en los últimos años el coraje de hablar sobre esto [el abuso]”. De Kesel afirmó que ahora es importante reconocer el sufrimiento de las víctimas, la impotencia hacia sus abusadores y su silencio forzado. Como dice el profesor Keirse en el prefacio del informe: “El abuso sexual o la conducta abusiva no es una enfermedad, es un delito, un abuso de poder”.

El informe dice que desde 2010, más de 1.054 víctimas de abuso fueron a los centros de la Iglesia para víctimas de abuso sexual. De los 426 casos que se informaron a algunos de estos centros, el 92 por ciento se remonta a más de 28 años. Setenta y tres por ciento de las víctimas tenían entre 10 y 18 años de edad cuando fueron agredidas. La mayoría de los casos de abuso sexual clerical tuvieron lugar en escuelas católicas o en las rectorías, según el informe.

Lo más llamativo es que este informe de abuso belga confirma los hallazgos de otros estudios similares. Como Katholisch.de dice: “Tres de cada cuatro víctimas fueron hombres (76%)”.

Este hallazgo es significativo, ya que una vez más apunta al vínculo entre la homosexualidad y el abuso sexual clerical, un aspecto que es altamente negado por muchas figuras importantes de la Iglesia. Recientemente, el padre Hans Zollner, SJ, uno de los cuatro hombres llamados por el Papa Francisco para preparar la próxima cumbre del Vaticano sobre abuso sexual, declaró que “el verdadero problema del abuso sexual no es la orientación sexual, sino el abuso de poder”. El cardenal Gerhard Müller y el cardenal Brandmüller sin embargo señalaron que si había relación.

La Conferencia Episcopal de Bélgica ya ha establecido una fundación llamada “Dignidad” para afrontar algún tipo de restitución financiera a las víctimas de abuso. Entre 2012 y 2017, esta fundación pagó 4,48 millones de euros, con sumas de entre 5.000 y 25.000 euros destinadas a víctimas de abuso.El Cardenal de Kesel dijo que espera que la próxima cumbre proponga una “política coherente para toda la Iglesia Católica” con respecto a este problema. Para él, la crisis de abuso no se ha resuelto simplemente publicando este informe. “La confianza es un trabajo permanente”, dice la última oración del informe emitido por los obispos belgas.







Un panfleto LGBT contra la Iglesia. Se titula Sodoma, y su autor es Frédéric Martel, destacado activista LGBT francés. El libro, no obstante, nació en Italia durante una conversación entre el autor y el editor Carlo Feltrinelli, hijo de Gian Giacomo, el editor terrorista que murió el 14 de marzo de 1972 mientras ponía una bomba en una torre de alta tensión en la localidad de SegrateSodoma será presentado en los próximos días en ocho lenguas y veinte países. El lanzamiento oficial tendrá lugar el 21 de febrero, coincidiendo con la cumbre vaticana sobre los abusos sexuales contra menores. Se trata, por tanto, de una operación mediática de envergadura dirigida contra la Iglesia Católica. El autor, Frédéric Martel, calificado por la prensa de forma diferente en cada ocasión (sociólogo, investigador, historiador…), ha alcanzado cierta notoriedad por su ensayo, Global gay (publicado en Italia por Feltrinelli), sobre el actual avance triunfal del movimiento gay en todo el mundo, y ya traducido a varias lenguas.

GMartel participa directamente en numerosas organizaciones activistas dedicadas a la difusión del programa LBT, y desde hace años está a la vanguardia del proceso de promoción y normalización de la homosexualidad. La militancia LGBT del autor de Sodoma lo ha convertido en uno de los principales promotores de la ley 99-944 del 15 de noviembre de 1999 (sobre el pacto civil de solidaridad y concubinato), que introdujo en Francia las uniones civiles. En los años sucesivos, el activista LGBT siguió contribuyendo a la causa homosexualista con la publicación de numerosos artículos a favor de la introducción del pseudomatrimonio homosexual en el país galo, hasta su total legalización, que tuvo lugar el 18 de mayo de 2013.

En esta ocasión Martel se ocupa de la sodomía en la Iglesia, y afirma haber realizado una investigación en el terreno durante cuatro años entrevistando a unas 1500 personas en el Vaticano y en varios países más. En realidad, lo que más brilla por su ausencia en el libro es documentación. Después de leerlo, no sabemos nada que no se supiese ya de hasta qué punto está difundida la homosexualidad en la Iglesia. Este gravísimo problema, revelado por el testimonio del arzobispo Carlo Maria Viganò, ha sido analizado científica y documentadamente por dos estudiosos polacos, Dario Oko y el P. Andrzej Kobyliński, autores de estudios despreciados por la prensa internacional. Martel no busca la verdad; lo que se propone es demostrar una tesis ideológica, pero en sus páginas no demuestra, sino que sugiere, insinúa, calumnia y denigra.

Monseñor Battista Ricca, calificado por Sandro Magister de prelado del lobby gay, le abre las puertas del Vaticano:

«Me indica minuciosamente cómo puedo pasar el control de los  carabineros, y luego de la Guardia Suiza. Me cruzaré con frecuencia con este prelado de ojos vidriosos, francotirador cercano a Francisco que ha conocido la gloria y la caída en desgracia. Será a él a quien deba, como veremos, haberme podido instalar en una de las residencias vaticanas». El autor cuenta que pasaba una semana al mes en Roma, «alojándome asiduamente al interior del Vaticano gracias a la hospitalidad de altos prelados que a veces se mostraban como del gremio. Unos cuarenta cardenales y cientos de obispos, monseñores, sacerdotes y nuncios aceptaron encontrarse conmigo. Entre ellos, homosexuales reconocidos, presentes cada día en el Vaticano, que me han ayudado a entrar en su mundo de iniciados».

Entre sus informantes se encuentra el P. Antonio Spadaro, «jesuita que está considerado una de las eminencias grises del Papa, con el cual he conversado habitualmente en la sede de La Civiltà Cattolica, de la cual es director». Fue él quien le explicó que «el cardenal Burke encabeza la oposición al Papa». El cardenal Raymond Leo Burke, al que Martel dedica un capítulo de su libro, es lógicamente uno de los blancos de sus ataques. ¿Y qué delito ha cometido? Condenar de manera categórica la homosexualidad. La tesis de Martel es que tras cada homófobo se oculta en realidad un homosexual. Pero como no se puede demostrar nada de eso con respecto al cardenal norteamericano, el activista francés se contenta con hacer una descripción detallada y caricaturesca del apartamento cardenalicio, que es lo más normal que pueda haber. «Con su atuendo y su insólita pinta, el cardenal –escribe Martel– evoca inevitablemente un travestido». Con todo, admite Martel, «es de los poquísimos que se atreven a expresar sus opiniones», junto con monseñor Viganò, el cual le parece «un testigo de confianza, y su carta, irrebatible; de todos modos –añade–, yo diría que el gesto de Viganò es más irracional y aislado de lo que se cree: ha actuado a la desesperada, es una venganza personal, fruto para empezar de una profunda herida interna».

¿De qué son culpables los clérigos homosexuales? No de haber infringido la ley moral, sino de ser hipócritas y no haber dado testimonio público de su vicio. «Que conste que para mí un sacerdote o un cardenal no debe tener vergüenza alguna de ser homosexual; creo incluso que debería ser un condición social posible entre las demás». Que los eclesiásticos deberían decir: «somos homosexuales, y a mucha honra»; y por su parte, la Iglesia debería decir: «Me he equivocado al condenar la homosexualidad».

Este es el motivo por el que Martel apoya la reforma del papa Francisco: «La dimisión de Benedicto XVI y la voluntad reformista de Francisco contribuyen a la libertad de expresión (…) Este papa sudamericano ha sido el primero en emplear la palabra gay, no sólo la palabra homosexual, y, en comparación con sus predecesores, se lo puede considerar el más favorable de los pontífices modernos al movimiento gay. Ha dicho palabras mágicas y a la vez astutas sobre la homosexualidad: “¿Quién soy yo para juzgar?” Y cabe la posibilidad de que este papa carezca probablemente de las tendencias e inclinaciones atribuidas a cuatro de sus predecesores recientes. Sin embargo, Francisco, precisamente por su actitud liberal hacia cuestiones de moral sexual, es objeto de una rabiosa campaña por parte de cardenales conservadores bastante homófobos –y, en su mayor parte, homófilos en secreto–. (…) Lo que saca de quicio a Francisco no es tanto esa homofilia tan extendida sino la tremenda hipocresía de quienes defienden una moral estrecha mientras que tienen amantes, aventuras y a veces, chicas de compañía. Por eso fustiga sin cesar a los fariseos, los meapilas falsarios, los santurrones. Francisco ha denunciado muchas veces esa doblez, esa esquizofrenia, en sus homilias matutinas en Santa Marta. Su fórmula merece un lugar de honor en este libro: “Detrás la rigidez siempre hay algo escondido, en muchos casos una doble vida”».

Al igual que el papa Francisco, Martel está convencido de que detrás de cada homófobo se esconde un homófilo, un hombre atraído u obsesionado por la homosexualidad, la ejerza o no. «Se puede incluso decir que hay una regla no escrita que se cumple casi siempre en Sodoma: cuanto más homófobo es un prelado, más probabilidades hay de que sea homosexual (…)  Cuanto más arremete un obispo contra los gays, cuanto mayor es su obsesión homófoba, más probabilidades hay de que sea hipócrita y de que su obsesión oculte algo».

¿Cuál es el objeto del libro? Derribar la Bastilla de la moral católica. «Cincuenta años después de los disturbios de Stonewall, origen de la revolución gay en EE.UU., ¡el Vaticano es el último bastión a abatir! Son muchos los católicos que ya intuyen la mentira sin haber leído todavía la descripción que se hace en Sodoma».

Las medidas que propone son: apoyar y fomentar la reforma bergogliana, descalificar a los eclesiásticos fieles a la Tradición e impedir que en la Iglesia se hable del azote de la homosexualidad, sobre todo en la inminente cumbre. Hay que señalar no obstante que el apoyo del movimiento LGTB al papa Francisco no lo ayudará desde luego a salir de la gran dificultad en que se encuentra; los cardenales y obispos satanizados por el libro saldrán fortalecidos de este torpe ataque. Y si los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo no tratan el tema de la homosexualidad, el encuentro a celebrarse entre el 21 y el 24 de este mes fracasará. Lo que sí puede considerarse una decepción desde este momento es el panfleto de Frédéric Martel.


Cuatro de cada cinco sacerdotes vaticanos es gay, afirma el libro de Martel. por Carlos Esteban | 13 febrero, 2019

Todavía no se ha publicado y ya empieza a ser el centro de los rumores: el explosivo libro del sociólogo francés Frédéric Martel, que saldrá en breve, describe una Curia copada por clero homosexual, informa el británico The Tablet.

El 80% de los sacerdotes que trabajan en el Vaticano son homosexuales, aunque no todos necesariamente activos. Esta es una de las muchas explosivas revelaciones que contiene el libro que publicará en breve en varios idiomas Frédéric Martel, que lleva cuatro años preparándolo con 1.500 entrevistas a, entre otros, 41 cardenales, 52 obispos y monseñores, 45 embajadores papales o funcionarios del cuerpo diplomático, once guardias suizos y más de doscientos sacerdotes y seminaristas.

Y esta bomba nuclear está programada para estallar el mismo día en que se inicia la cumbre episcopal para tratar el asunto de los abusos sexuales clericales y su encubrimiento por los prelados. La ironía está en que Martel, él mismo homosexual, plantea el libro como una denuncia contra la hipocresía de la Iglesia, que condena la actividad homosexual mientras sus pastores, en una proporción escandalosa, comparten esa misma orientación sexual.

Pero Martel no parece medir las consecuencias de sus revelaciones, que favorecen más bien al bando que más aborrece. Porque es precisamente esa jerarquía a la que renuncia la que está haciendo ímprobos esfuerzos por tapar lo que salta a la vista en la presente oleada de escándalos, a saber: que en más del 80% de los casos, las víctimas son del mismo sexo que el perpetrador, con lo que resulta evidente que la homosexualidad desempeña un papel insoslayable en los abusos.

Es decir, no sospecha Martel lo cerca que está el ‘espíritu’ del minisínodo cercano a sus tesis, o hasta qué punto desean ‘los otros’ que se desenmascare de una vez la red homosexual que opera en el clero católico.


Porque, a decir de The Tablet, lo que describe Martel es exactamente eso, una red, y no una simple mayoría, una red con sus códigos y su obligación de callar y actuar en la sombra. Según Martel, cuanto más homofóbico es un prelado, más probable resulta que sea gay ‘en el armario’. Cita el caso del difunto cardenal colombiano López Trujillo, al que acusa de haberse entregado a prácticas homosexuales que condenaba duramente en público.


AICA/InfoCatólica) El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró que el cristiano tiene que darse cuenta de que estamos viviendo en un mundo anticristiano que fomenta los comportamientos anticristianos, y los Mandamientos de la Ley de Dios nos recuerdan el esfuerzo que tenemos que hacer para vivir en la gracia de Dios y alcanzar la salvación. Lo dijo en su reflexión semanal en el programa Claves para un Mundo Mejor, emitido por el canal 9 de TV el sábado 9 de febrero.

Comenzó explicando que «existe una corriente en la teología moral que se detiene en su dimensión trascendental, es decir que la moral se reduciría a este mandato: hay que hacer el bien y evitar el mal, hay que ser buenos y no hacer mal a nadie. Los que piensan así repudian el hecho de que de los diez Mandamientos, siete están formulados de manera negativa, donde Dios nos prohíbe hacer esto o aquello. Así está en la Sagrada Escritura, en el Antiguo Testamento y también en el Sermón de la Montaña porque Jesús comenta los Mandamientos en ese momento y no sólo los comenta sino que los agrava, los profundiza, los hace más serios, los hace más exigentes todavía».
«Quienes piensan así se plantean: ¿cómo Dios que es tan bueno nos prohíbe hacer cosas? Y sí, es así». Y puso como ejemplo el Sexto Mandamiento que en el Antiguo Testamento dice: «no cometerás adulterio», pero luego Jesús dice: «el que mira a una mujer deseándola ya cometió adulterio en su corazón», es decir que va »a un plano de mayor intensidad, de mayor exigencia«.
Hablando del Sexto Mandamiento, monseñor Aguer preguntó a los televidentes que lo siguen todos los sábados: «¿Hace mucho que no escuchan una homilía sobre la fornicación o la castidad o el Sexto Mandamiento? Más aún: ¿Alguna vez escucharon una homilía sobre ese tema?, porque a veces uno tiene la impresión de que de eso no se habla. Y de eso no se habla precisamente ahora que es cuando habría que hablar porque allí se juega un aspecto importante de la vida cristiana».
Y aclaró: «Yo no voy a decir que la castidad es la mayor de todas las virtudes, porque la mayor de las virtudes es la caridad. No voy a decir que el Sexto Mandamiento es el más importante de los mandamientos, pero es un Mandamiento de la Ley de Dios».
«Uno ve -continuó reflexionando- que toda la cultura vigente es una cultura fornicaria. La televisión, los entreveros de algunos artistas, los de las modelos con los futbolistas y todo eso parece que estuviera bien. Ya no se habla de matrimonio ni de marido y mujer, de esposo y esposa, sino que se habla de parejas, de exparejas. Vemos que tantos femicidios que ocurren, que son terribles, la mayoría son cometidos por exparejas. Vemos los chicos por acá y por allá tironeados por la mamá, tironeados por el papá y vemos cómo se destruyó la familia y se puso de moda, digamos así, el pecado contra el Sexto Mandamiento como si eso no importara nada».

Virtud de la castidad

«Acá se juega algo muy grave, porque nosotros sabemos muy bien que la castidad es una virtud fundamental para sostener las otras virtudes. No se sostienen las otras virtudes en un hombre destemplado. Aristóteles decía que el pecado contra la castidad, la incontinencia, es algo que desarma toda la persona y contradice el carácter adulto del comportamiento humano».
«La desgracia está aquí en que los chicos y chicas adolescentes se inician sexualmente a una edad en que no están en condiciones de hacerlo, porque sabemos muy bien por la antropología cristiana que el comportamiento sexual se justifica plenamente en el matrimonio donde tiene un doble significado: el unitivo, para mostrar el amor entre los esposos y el procreativo, para la comunicación y la transmisión de la vida. Vemos chicas de 12 o 13 años, que quedan embarazadas y chicos que no se hacen responsables de eso. ¿Pueden hacerse responsables de eso? Esto comienza en las tabletas, comienza en la televisión, comienza en el ambiente que favorece todas estas cosas».
«El cristiano -expresó el prelado en la última parte de sus reflexiones- tiene que darse cuenta de que estamos viviendo en un mundo anticristiano que fomenta los comportamientos anticristianos. Y los Mandamientos de la Ley de Dios nos recuerdan el esfuerzo que tenemos que hacer para vivir en la gracia de Dios y alcanzar la salvación«.

«Quiero insistir en esto precisamente porque de esto no se habla, y sin embargo hay que hablar. Algunos critican y dicen que la Iglesia en el siglo XIX de lo único que se ocupaba era del Sexto Mandamiento y no de la justicia. Puede ser, pero ahora se ocupa de la justicia pero no se ocupa del Sexto Mandamiento. Y los Mandamientos son diez. Jesús dijo que «el que me ama cumple los Mandamientos», o sea que el que cumple los Mandamientos es el que lo ama. Por eso no pongamos el amor de Dios al hacer lo que nos da la gana», concluyó.





CORREO DE ROMA.


Desencuentros Vaticanos sobre abusos, el señor McCarrick, el señor Maduro, las Amazonias de Balsonaro, Papa Francisco y sus traidores.

.


Miércoles frio y soleado en la ciudad eterna con suaves brisas. Estamos ante la tempestad antes de la calma. Los silencios en Santa Marta son clamorosos. Se acercan días en que tendremos delante de nuestros ojos la escenificación de un fracaso. El padre Lombardi, que sabe muy bien de que habla, nos dice que es un test de nuestra credibilidad. Podemos añadir que la credibilidad está más que perdida, estos días veremos si hemos tocado fondo o es posible caer más bajo. Remontar, por ahora no es contemplado. Las invocaciones a satanás en el festival de San Remo no dejan de ser un negro presagio de que el mal y su jefe se creen ganadores. Todo apunta a que estamos ante la expulsión del sacerdocio del amigo McCarrikc, triste caso de un cardenal quedará para la historia como paradigma de los tiempos posconciliares que estamos viviendo.

A estas alturas del pontificado, y con tantos cadáveres dejados por el camino, es imposible controlar el gallinero. Y por lo que estamos viendo estos días “los muertos que vos matáis, gozan de buena salud”.  Juan Ruiz de Alarcón en el acto III de La verdad sospechosa, 1630,  se regodea en relatarle a Tristán la imaginaria pelea que sostuvo con don Juan de Sosa, según la cual le abrió en la cabeza un palmo de cuchillada. Tristán queda, desde luego, atónito:
Tristán:   ¡Qué suceso tan extraño!
¿Y si murió?

García:    Cosa es clara,
porque hasta los mismos sesos
esparció por la campaña.


Tristán:   ¡Pobre don Juan..! Mas, ¿no es este
que viene aquí?
Así es: en ese mismo instante, el muerto cuyos sesos fueron esparcidos por la campaña aparece, sano y salvo, conversando con don Beltrán, el padre de García.

Mañana tenemos nuevo libro, y ya van…, sobre temas de actualidad vaticanos titulado : «Complotto in Vaticano», ofrecido junto con ‘il Giornale’.

Los abundantes temas políticos del Papa Francisco viene marcados hoy por la publicación parcial de una carta personal al ‘Señor Maduro’. Muy inquietantes los párrafos filtrados ya que denotan unos presuntos acuerdos del Papa Francisco y Maduro que este no habría respetado. ¿Estamos ante otros pactos secretos como los Chinos? La capacidad del Papa Francisco firmar acuerdo con personajes muy poco fiables parece infinita. El último episodio musulmán no está muy lejos y dudamos que se tanga la más mínima intención pacifista.

El viaje a Nápoles será ‘privado’ para participar en un congreso de jesuitas. Mañana nueva visita a la FAO de las Naciones Unidas con sede en Roma para apoyar los programas de esta organización tan fieles a los postulados del nuevo orden.

Los desembarcos de inmigrantes en Italia han caído un 95,73%. Con el evidente descenso en el número de muertos.

A Balsonaro no le gustan que le toquen las Amazonías y empieza a atacar las posiciones del próximo sínodo. Las cosas se prometían tranquilas con el ‘Lula’ de turno en Brasil pero también aquí crecen los enanos.

Judas, el Iscariote, tal vez sea el traidor más famoso de toda la historia por delatar a Jesucristo con un beso para señalar que lo apresaran por unas míseras 30 monedas. La traición política, leemos en Maquiavelo, es el único acto de los hombre que no se justifica

Y añadía: 


  

Los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias. Los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno político, sin que nada pueda excusarlos. Parece que el señor Maduro se ha saltado las reglas y no es el único.
Lo que sale de dentro del hombre, eso sí hace impuro al hombre.”
Buena lectura.





La Encarnación del Señor profanada.

Por Germán Mazuelo-Leytón
12/02/2019.


Mientras los seglares católicos en una u otra parte del mundo hemos de enfrentarnos a la defensa de la fe, en la denominada Jornada Mundial de la Juventud verificada en Panamá, la fe católica quedó desvirtuada, tomando el cariz de un encuentro mundano como tantos otros, en el que se verificaron diversos espectáculos para mantener entretenidos a los asistentes, entre éstos, el show de sacerdotes roqueros, que fue desarrollado en 6 momentos distintos de dicha Jornada, y especialmente la blasfema «representación» del misterio de la Encarnación del Señor, en presencia del Obispo de Roma.

Ya en la «Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro de julio 2013», la novedad del espectáculo mundano introdujo el flash movie del que participaron los obispos asistentes como una forma de rejuvenecer.

«En esta situación, lo único que nos queda -para evitar el envenenamiento del pensamiento cristiano por el marxismo, tanto del clero, como de los fieles- es denunciar concretamente la presencia del marxismo en la teología para que cada persona de buena voluntad, es decir todo cristiano que realmente desee conocer la auténtica doctrina de Cristo y la verdadera enseñanza de la Iglesia, pueda distinguir el trigo de la cizaña, la verdad de la mentira».[1]

I. Mariología igualitaria

En el artículo publicado por Adelante la Fe,[2]el 16 de julio de 2018, me referí a las escandalosas afirmaciones del Obispo de Roma respecto de Nuestra Señora, que dieron pie a mayor confusión y desorientación a raíz de los extractos publicados por el diario Corriere della Serra[3], sobre su libro-entrevista respecto de la Santísima Virgen.

Las confusas expresiones pontificias publicadas por ese diario, chocan una vez más con la enseñanza bimilenaria católica sustentada en la Sagrada Escritura, la Tradición de la Iglesia y el sentimiento común de los fieles.

Coloca Jorge Mario Bergoglio a Nuestra Reina y Madre en un concepto pseudo mariológico utilizado por las marxistas «teologías» de la Liberación, de la Revolución y del Pueblo.

La piedad y el culto marianos tan arraigados en los fieles católicos, son infiltrados, desvirtuados y corrompidos por los revolucionarios liberacionistas, en su afán de servirse de cuanto les sea útil para sus propios fines.

Uno de los más preclaros exponentes de la TL, Leonardo Boff, en su escrito Jesús Cristo Liberador, se atreve a afirmar -ridiculizando y destruyendo los dos mil años de la devoción mariana de la Iglesia- que la devoción mariana durante toda la historia de la Iglesia, es nada más que una «instrumentalización del cristianismo» por la burguesía.

Como dice el Padre Poradowski, para la «mariología marxista» de Boff no existe ninguno de los dogmas tradicionales marianos de la fe cristiana. Despoja a María Santísima, no solamente de todos los títulos tradicionales -que para todos cristiano expresan la profundidad de los dogmas, como la Theotokos. Madre de Dios, la Inmaculada Concepción (concebida sin mancha de pecado original), la Asunta (en cuerpo y alma llevada al cielo, la Virgen Santísima (antes y después del parto de Cristo), etc.- sino que incluso rechaza todas las virtudes naturales y sobrenaturales, de las cuales la Santísima Virgen es modelo para los cristianos.

Para Leonardo Boff, la Santísima Virgen vive en estado de opresión, porque es virgen… Cada uno de sus razonamientos se halla dentro del esquema de la lógica marxista, es decir, dentro de la lucha de los opuestos: opresión-liberación.[4]

Así podemos colegir, que esa nueva mariología Jorge Mario Bergoglio la aplica en su exposición de Nuestra Señora.

Francisco afirma que el pecado que «más agrada a Satanás» es «el pecado de la élite», explicando que «la élite no sabe lo que significa vivir en la gente, y cuando hablo de élite, no me refiero a una clase social. Estoy hablando de una actitud del alma», e imagina a Santa María de Nazareth «desde su nacimiento hasta el momento de la Anunciación, el momento del encuentro con el ángel de Dios, como una niña normal, una niña de hoy, una niña que no puedo decir de una ciudad, porque es de un pueblo, pero normal, normalmente educada, abierta a casarse, a formar una familia» y «la normalidad es vivir en la gente y como la gente».

El 21 de diciembre de 2018, Francisco dijo que María Santísima «no nació santa» negando claramente el dogma de la Inmaculada Concepción.[5]
El sacerdote brasileño Alexandre Awi, ha escrito un libro «sobre la espiritualidad mariana del Papa» que lleva por título «Ella es mi Mamá». Afirma el ahora colaborador de Francisco: «él es un latinoamericano y se hace eco de la experiencia de religiosidad popular que allí se vive. Cuestión que es reflexionada además especialmente por una corriente de la teología latinoamericana que es la Teología del Pueblo en Argentina».
Como resorte, en la JMJ 2019 en Panamá, se ridiculiza el misterio de la Encarnación, presentando a una chica normal en apretados pantalones, que usa zapatillas y teléfono móvil, vulgar más que normal. Una teatralización sacrílega del misterio de la Encarnación del Verbo:


II. Mariología católica

El primer hecho histórico que nos refieren los Evangelios sobre la Virgen lo leemos en el precioso texto de la Anunciación narrada por San Lucas: (2, 26-38). Es incomparable por la belleza de la descripción, la sobriedad de los detalles, la inefable dulzura que resuma.

La Anunciación a María es decisiva para toda la historia de la humanidad, sobre todo para el pueblo de Israel. La elección de María, su encumbramiento, su concepción milagrosa, su maternidad del Mesías y Salvador, es un rosario de singulares gracias concedidas a su persona. Pero no solamente eso: es el cumplimiento de las más profundas profecías, la concesión de inigualables gracias divinas prometidas y anunciadas a Israel.

María Santísima conoce la tradición con sus promesas de Dios a su pueblo, y sabe que la visita del arcángel es uno de los más trascendentales episodios de la historia de Israel. 

Cuanto el arcángel anuncia que se ha de cumplir no es puramente el engrandecimiento de una persona sino toda la elevación del Pueblo que Dios había mimado desde la creación de los primeros padres. María es consciente de la importancia colectiva de su hora, por eso en el Magníficat, tras haber exaltado la bondad y misericordia divinas, alude a las promesas antiguas que por Ella comienzan a brotar: Acogió a Israel su siervo, recordando la misericordia, conforme lo dijera a nuestros padres en favor de Abrahán y su posteridad para siempre (Lc 1, 54-55).

Para los Padres, la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, fue el comienzo de un acto divino unificado de redención que vio su misericordioso clímax en la Pasión y Muerte del Redentor en la Cruz. La Encarnación es la Redención iniciada y anticipada (Incarnatio redemptiva redemptio inchoativa) y la cooperación física y moral de la Virgen en la Encarnación redentora por sí sola merece los títulos patrísticos de ser, en su debida manera subordinada, la causa de nuestra salvación[6], el precio de la redención de los cautivos[7], y aquella que dio a luz a la redención para la raza humana[8].

Dios pudo haber constituido a María Santísima, Madre de su Hijo sin mandarle el anuncio y aun sin pedirle el consentimiento como lo hizo. Este gran Señor, siempre independiente y suficiente a Sí mismo, ni ha tenido ni tiene ahora necesidad alguna de la Santísima Virgen para hacer su voluntad Santísima y manifestar su gloria; pues basta que Él lo quiera, para que todo se haga.[9] Habiendo querido Dios comenzar y acabar sus más grandes obras por la Santísima Virgen desde que la formó[10] fue de suma conveniencia que tan gran prodigio fuera anunciado a María. Los Santos Padres y Doctores razonan esta conveniencia aduciendo muchos motivos.

1. En primer lugar, era de todo punto conveniente, escribe San Buenaventura, que María concibiera a Jesús antes por el afecto del alma, por la santidad y el amor.[11]

2. La Anunciación instruía a Nuestra Señora sobre el misterio de la Encarnación hasta el mínimo detalle, el primero de los detalles, a fin de ser testigo irrefutable del mismo.

3. Además, resultaba muy digno de la divina Sabiduría, que en la reparación de la caída y pecado del primer hombre se llevase el mismo orden que ésta tuvo: como el ángel malo propuso a Eva el pecado y la incitó a él solicitando el consentimiento, así el ángel del Señor propone a la Virgen, la nueva Eva, es decir, Madre de todos los vivientes, los planes de Dios, y solicita su consentimiento, y por el mismo atrae a su seno al Hijo de Dios, como explica el Doctor Seráfico.

4. Finalmente con la Encarnación, Dios entabla con los hombres una desusada comunicación, estableciendo tal alianza y amistad que, sin dejar de ser Dios, se hacía uno más entre los hombres.

De las palabras: «No conozco varón» se deduce que María había hecho voto de guardar la virginidad. En las pocas veces que habla María, su corazón exquisito nos enseña siempre no sólo la más perfecta fidelidad sino también la más plena libertad de espíritu. No pregunta Ella cómo podrá ser esto, sino: cómo será, es decir que desde el primer momento está bien segura de que el anuncio del Mensajero se cumplirá, por asombroso que sea, y de que Ella lo aceptará íntegramente, cualesquiera fuesen las condiciones. 

Pero no quiere quedarse con una duda de conciencia, por lo cual no vacila en preguntar si su voto será o no un obstáculo al plan de Dios, y no tarda en recibir la respuesta sobre el prodigio portentoso de su Maternidad virginal. La pregunta de María, sin disminuir en nada su docilidad (v. 38), la perfecciona.[12]

«Una mujer puede conservar su virginidad por uno de estos tres motivos: por no haber tenido ocasión de casarse; por no haberlo querido hacer; por haber prometido a Dios mantenerse pura, aun teniendo mil ocasiones de casarse. María, la Madre de Dios, fue virgen por el tercer motivo. Se enamoró de Dios en su primera infancia. Fue un amor bello y absoluto, primero y último, principio y fin.

De la Anunciación se desprende una de las verdades más sublimes del mundo: la vocación de la mujer para los supremos valores religiosos.
María vino al mundo para restablecer la primitiva misión de la mujer, la de ser portadora de Dios a la humanidad».[13]

Dios Padre comunicó a María su fecundidad, en cuanto una pura criatura era capaz de recibirla, a fin de darle poder para engendrar a su Hijo y a todos los miembros de su cuerpo místico.[14]

Uno de los grandes méritos de San Luis María de Montfort es centrarnos en el «primer misterio de Jesucristo… compendio de todos los misterios». El misterio de la Encarnación está en el corazón mismo de la salvación. Para el Santo, la Encarnación no es sólo un misterio esencial, es EL misterio fundamental de la economía de la salvación.

Dice Montfort: «Como el tiempo no me permite detenerme aquí para explicar las excelencias y grandezas del misterio de Jesús mientras vivió y reinó en María, o de la Encarnación del Verbo, me contentaré con decir en dos palabras, que éste es el primer misterio de Jesucristo, el más oculto, el más elevado y el menos conocido; que en este misterio fue cuando Jesús, de acuerdo con María, en su seno (que por eso fue llamado por los santos la sala de los secretos de Dios) escogió a todos los elegidos; que en este misterio obró todos los misterios de su vida que vinieron después, por la aceptación que hizo de ellos: Por eso Jesús, al entrar en el mundo, dice: Mira que vengo a hacer tu voluntad; y, por consiguiente, que este misterio es un resumen de todos los misterios, que encierra la voluntad y la gracia de todos; en fin, por este misterio es el trono de la misericordia, de la liberalidad y de la gloria de Dios».[15]

«La lengua de la Virgen -dice San Bernardino de Sena en su Sermonario- llave fue del paraíso. Habló y quedó abierta la puerta del cielo. Hágase en mí según tu palabra. Por la virtud de esta frase, bajó de la gloria el Hijo de Dios. Y el Verbo se hizo carne».

[1] PORADOWSKI, P. MIGUEL, El marxismo en la teología.
[2] MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, ¡Salve María, llena eres de Gracia! https://adelantelafe.com/salve-maria-llena-eres-de-gracia/
[3] https://www.corriere.it/cronache/18_ottobre_07/papa-francesco-chiesa-popolo-elite- peccato-2ab8a8ce-ca64-11e8-8417-701d201b7018.shtml
[4] Cf.: PORADOWSKI, P. MIGUEL, El marxismo en la teología.
[5] MAZUELO-LEYTÓN, GERMÁN, Nuevas blasfemias y ataques a la Madre de Dios. https://adelantelafe.com/nuevas-blasfemias-y-ataques-a-la-madre-de-dios/
[6] SAN IRENEO, Aedversus Haereses, I, c. 22, n. 44.
[7] SAN EFREN, Assemani, ed., Opera Omnia, vol 3, Roma 1832.
[8] SAN AMBROSIO, De Mysteriis, c. 3, n. 13; PL 16, 410.
[9] DE MONTFORT, San LUIS MARÍA, Tratado de la Verdadera Devoción, 14.
[10] Ibíd. 15.
[11] Cf.: Comentarios a las sentencias.
[12] Cf.: STRAUBINGER, Mons. JUAN, Comentarios.
[13] SHEEN, Arzobispo FULTON J., La Señora.
[14] DE MONTFORT, San LUIS MARÍA, Tratado de la Verdadera Devoción, 17.
[15]Ibíd., 248.





El Papa nombra a uno de sus defensores, el cardenal Farrell, como camarlengo de la Iglesia Católica. por INFOVATICANA | 14 febrero, 2019

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado de que el Papa Francisco ha nombrado camarlengo de la Iglesia Católica al cardenal americano Kevin Joseph Farrell, actual prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El cargo de camarlengo se trata de una posición importante, especialmente en el período comprendido entre la muerte de un Papa y la elección de su sucesor.

El nombre ‘camarlengo’ viene de camerarius domini papae. El cargo viene de una evolución de lo que era el archidiácono de la iglesia de Roma. A partir del siglo XV este cargo lo empezó a ocupar un cardenal, que a lo largo de los años ha ido asumiendo funciones administrativas y judiciales cada vez más amplias, lo que hizo que este cargo se cuidara de no dejarlo vacante durante mucho tiempo.

Las competencias actuales del camarlengo vienen reguladas en disposiciones aprobadas por Juan Pablo II, las Constituciones Pastor Bonus y Universi Dominici Gregis. El camarlengo es nombrado por el Papa para un período de 5 años y, como es habitual en otros puestos, debe presentar la renuncia a los 75 años de edad.

Si muere el Santo Padre -o renunciase-, y el cargo de camarlengo estuviera vacante, el Colegio cardenalicio habría de elegir de inmediato un cardenal para que ocupara dicho puesto.

Es al morir el Papa cuando el camarlengo despliega sus facultades y deberes. En primer lugar, es el encargado de comprobar oficialmente la muerte del Santo Padre, en presencia del sustituto de la Secretaría de Estado, del maestro de ceremonias, del vicecamarlengo, algunos prelados, el canciller de la Cámara Apostólica, familiares si los hay y el director de sanidad del Vaticano.

El camarlengo, si las condiciones de la muerte así lo sugieren, puede solicitar al resto de cardenales el sometimiento del cuerpo del Pontífice a una autopsia para esclarecer las circunstancias de la muerte. Si obtiene dicho consentimiento puede nombrar -a propuesta del director de sanidad- a los médicos y especialistas que se encargarán de realizarla.

El camarlengo es el encargado de comunicar la muerte del Papa al cardenal vicario de Roma, para que éste a su vez lo comunique al pueblo, al cardenal decano y al cardenal arcipreste de la Basílica de San Pedro.

Tiene la misión de sellar los apartamentos pontificios y de tomar posesión del Palacio Lateranense y el de Castelgandolfo, para su custodia y gobierno.

En nombre del Colegio cardenalicio se ocupa de la defensa de los derechos de la Santa Sede y de su administración durante todo el período de sede vacante. Tiene el derecho de solicitar informes a cualquier organismo de la Santa Sede sobre el estado patrimonial, económicos o de cualquier índole que les afecten y debe pedir a la Prefectura de los Asuntos Económicos, el balance final del año precedente así como el presupuesto del año en curso. Todos estos informes deberá presentarlos al Colegio cardenalicio.

Preside la celebración litúrgica anterior a la exposición del cuerpo del Papa y lidera la comitiva que lo trasladará desde los apartamentos a la Basílica de San Pedro. A no ser que el Papa antes de morir hubiera expresado su voluntad, es el camarlengo el que determina, habiendo escuchado a los cardenales, todo lo relativo a la sepultura del Santo Padre.

El camarlengo juega un papel en la preparación del cónclave. Debe, junto a los cardenales primeros de cada orden, determinar el inicio de las congregaciones generales y preparar la residencia de Santa Marta -que es donde residen los cardenales electores durante el cónclave- así como los alojamientos del resto del personal (maestro de ceremonias, el secretario del colegio, ceremonieros…).

Durante el cónclave es responsable, junto al sustituto de la Secretaría de Estado, de la seguridad y de la protección del cónclave, cuidando especialmente de que nadie se acerque a los cardenales en su recorrido desde Santa Marta al Palacio Apostólico. También es responsable de comprobar que tanto la Capilla Sixtina como los edificios adyacentes estén libres de cualquier medio que pueda servir para comunicarse con el exterior.

Al terminar el cónclave, el camarlengo redacta un informe sobre el resultado de cada escrutinio. Este informe -en un sobre sellado que se guardará en el archivo- es entregado al nuevo Pontífice por parte del camarlengo.

El pasado 5 de julio falleció en Estados Unidos el último camarlengo de la Iglesia Católica hasta el nombramiento de hoy, el cardenal francés Jean Louis Tauran, no habiendo ejercido sus funciones, ya que no le tocó ningún período de Sede Vacante. El cardenal anterior en ejercer el cargo en Sede Vacante fue el italiano Tarcisio Bertone en el año 2013, aunque, como recordarán, lo ejerció en una situación extraordinaria ya que no había muerto ningún Papa.

La Iglesia Católica ya tiene camarlengo, el cardenal americano Joseph Farrell.

¿Quién es Kevin Farrell?

Kevin Farrell ha destacado por haber impulsado el papel de los laicos, por su labor en favor de la educación, su apoyo a la comunidad hispana y por condenar el aborto, el matrimonio homosexual y la pena de muerte.

El obispo Kevin J. Farrell fue uno de los 17 hombres elegidos por el Papa Francisco para recibir el capelo cardenalicio el 19 de noviembre de 2016 en la Basílica de San Pedro. Su designación como cardenal llegó después de haber sido nombrado el mes de agosto anterior prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. A través de un comunicado, la diócesis de Dallas informó que este dicasterio es parte de “los esfuerzos del Papa por reformar la Curia Romana.”


Como obispo de Dallas, Farrell participó en el debate público sobre temas controvertidos y se pronunció en contra del aborto y el matrimonio homosexual y condenó la pena de muerte, según se afirma en el editorial que el medio Dallas Morning News publicó con motivo de su designación como cardenal. En octubre de 2008, junto con el obispo Kevin Vann, envió una carta en la que aseguraba que votar por un candidato que apoyara el aborto no era moralmente lícito.

Monseñor Farrell también ha destacado por salir públicamente en defensa del Papa Francisco ante las críticas a algunas de sus medidas o declaraciones. “Si encuentras al Papa Francisco “confuso” tú no has leído o no has entendido el Evangelio de Jesucristo”, respondía Farrell a los críticos a través de Twitter en agosto de 2016.

Ha defendido -ante las críticas de algunos sectores católicos en Estados Unidos- que la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia es fiel a la doctrina y a la enseñanza de la Iglesia. En una entrevista concedida al National Catholic Reporter, Farrell sostuvo que el documento postsinodal seguía la línea marcada por Juan Pablo II en Familiaris Consortio y que “es el Espíritu Santo el que habla”.

Kevin Farrell nació en Dublín el 2 de septiembre de 1947. Fue ordenado sacerdote en Roma el 24 de diciembre de 1978. Sirvió como sacerdote en varias parroquias de la Archidiócesis de Washington, donde trabajó como director del Centro Católico Español, director ejecutivo adjunto y director interino de Catholic Charities, y secretario económico y vicario general de la Archidiócesis de Washington. Ha sido administrador general de la Legión de Cristo. Fue ordenado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Washington el 11 de febrero de 2002.

El 6 de marzo de 2007, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI obispo de la diócesis de Dallas, en el estado de Texas, y se instaló en la Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe en Dallas el 1 de mayo de 2007.

Su lema episcopal es “State In Fide” (permanecer firmes en la fe), de la epístola de San Pablo a los Colosenses. Ha sido también rector de la Universidad de Dallas, tesorero de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y presidente del Comité de Presupuesto y Finanzas de la USCCB.

Fuente: Giuseppe SCIACCA (DGDC)