viernes, 7 de septiembre de 2018

¡ se acabó "la austeridá",, señores!; El PAN, nacido traidor; El PAN consuma el retroceso al callismo; Putin se burla de Gobernante británica;



OTRO
GOLPE
A
LOS
ROJOS,
QUE
CONFIRMA
EL
REGRESO
DE
LA
FACCIÓN
CALLISTA-CARDENISTA-
ECHEVERRIISTA
DE
LA
FAMILIA REVOLUCIONARIA
AL
PODER...
DE
LA
MANO
DE
AMLO.
⬇⬇⬇


Eduardo Enrique Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, rindió protesta como senador de la República por el Partido Verde, como suplente de Manuel Velasco.

El nuevo legislador federal fue registrado de última hora ante el INE como suplente del ahora gobernador interino de Chiapas y en segundo lugar de la lista plurinominal del PVEM.

Tras la polémica llegada y salida de Velasco, el hijo del ex mandatario oaxaqueño José Murat Casab ocupará un escaño en la Cámara Alta.

Murat Hinojosa es licenciado en derecho por el ITAM, pero en su semblanza curricular presentada ante el Senado no se incluye experiencia laboral alguna.

El martes pasado, la fracción mayoritaria de Morena, junto con el PRI, el PRD, el PT, el PVEM y MC, metió reversa a una primera votación donde fue rechazada la licencia a Manuel Velasco, para después autorizar al legislador volver a Chiapas para desempeñarse como mandatario hasta el 8 de diciembre.

SU PAPÁ,
"CACHORRO"
DE
ECHEVERRÍA.
⬇⬇⬇
El papá, José Murat, durante el populismo echeverriista.
Al lado de Echeverría, Fernando Gutiérrez Barios, "El Pollo".


SU HERMANO
ALEJANDRO,
ACTUAL
GOBERNADOR
DE
OAXACA,
RESPALDADO
POR
EL
"SUPREMO CONSEJO MASÓNICO"
(de Lucerna)
ANTES
DE
SER
DESIGNADO
CANDIDATO
AL
GOBIERNO
DE
ESA
ENTIDAD.
⬇⬇⬇
Alejandro Murat, en la Tenida del llamado "Supremo Consejo Masónico" de Lucerna.
Este "Supremo Consejo" (ubicado en las calles de Lucerna, en la Ciudad de México), no es reconocido a nivel mundial.
El que sí esta reconocido es el "Supremo Consejo de la República Mexicana",
ubicado en las calles de Puente de Alvarado.




































Astillero

Morena, al rescate del PVEM.
Logros, para propaganda.
El converso Elizondo Garrido.
La mafia del poder Verde.


Julio Hernández López


▲ EDUARDO ENRIQUE MURAT, SENADOR. Eduardo Enrique Murat Hinojosa (segundo de izquierda a derecha) tomó protesta como senador de la República por el Partido Verde, como suplente de Manuel Velasco Coello. En el acto también estuvieron Alejandra Lagunes, Juan Quiñones Ruiz y Raúl Bolaños.Foto La Jornada.


El diputado federal Francisco Elizondo Garrido, llegado a la curul por la vía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero luego transferido a la bancada del partido Morena, develó ayer el monto de las ganancias políticas que para el Verde significa ese trato: Parte de la negociación fue que Morena tuviera cinco diputados más y, con ello, poder lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y mantener la Junta de Coordinación Política en los próximos tres años que va a durar la Legislatura. A cambio, ellos se comprometen en tres temas básicos: el primero, que se creen por cada año 100 plazas para médicos especialistas en oncología infantil, además de construir cinco hospitales especializados en el tema, y que se haga una campaña mediática importante para que la gente pueda detectar a tiempo este cáncer(entrevista con Alejandra Canchola: https://goo.gl/wKeAVU).

el texto completo, abajo.


LOS CHAIROS Y LOS ROJOS, DESCONCERTADOS Y MOLESTOS...¡ PORQUE ELLOS NO VOTARON POR EL REGRESO DE LA "FAMILIA REVOLUCIONARIA" AL PODER !

*  López repitió durante 24 años que México estaba en crisis...

*  López repitió durante 24 años que había que quitar a "la mafia del poder"...

⬇⬇⬇
¿Y ENTONCES POR QUÉ VOTARON?.

Por Ricardo Alemán
-septiembre 7, 3:00 am.


Dice el Presidente López Obrador que hay problemas de inseguridad que son conocidos por todos. Sin embargo, también dice que, a pesar de ello, no hay crisis política, no hay crisis económica y no hay crisis financiera.

Sin duda un reconocimiento impensable, sobre todo si proviene del principal detractor del gobierno saliente.

Por tanto, el presidente López contradice no sólo su campaña sino a sus leales y, en especial, al jefe de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien en el papel de golpeador sin argumentos gritó en la llamada “casa del pueblo” que el gobierno de Peña “entrega un país en ruinas”.

Por eso la primera pregunta. ¿Dónde está el país en ruinas del que habla el ex priísta y ex salinista, Mario Delgado, si su propio jefe dice otra cosa?

Y es importante que el Presidente López hable con sinceridad y que al final reconozca que no hay crisis política, no hay crisis económica y no hay crisis financiera y que recibirá “un mejor país que hace seis años”.

(...)

¿Se equivocaron los votantes o asistimos a un engañado tumultuario?

Por eso se debe insistir ¿Por qué votaron esos 30 millones si no hay crisis política, no hay crisis económica y menos crisis financiera? ¿Por qué votaron si no hay crisis de empleo, no hay crisis de recaudación de fiscal, si no hay crisis de salud y tampoco de educación?

¿Por qué votaron los 30 millones de electores que hicieron presidente al candidato López, si el combate al crimen organizado, a la violencia y la crisis de inseguridad serán continuados con idénticas estrategias que las empleadas por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?

¿Por qué propuesta votaron los 30 millones de mexicanos que el 1 de julio sufragaron por López, si no habrá reducción al precio de la gasolina –si seguirán los gasolinazos–, si para recibir una pensión los adultos mayores mañana deberán tener 68 años y no los 65 que actualmente se exigen?

¿Para qué votaron los 30 millones de mexicanos que hicieron presidente a López, si no se eliminará la pensión de los ex presidentes –como lo pregonó López por todo el país–, si seguirá tal cual planearon el Nuevo Aeropuerto desde Vicente Fox, pasando por Felipe Calderón y luego Peña Nieto?

¿Para qué votaron 30 millones si no habrá un cambio en la política fiscal y educativa, si Morena ya perdonó la corrupción de líderes sindicales como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, René Bejarano y hasta perdonará a todas las ratas del viejo sistema político?

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.


LOS
ROJOS,
FORZADOS
A
RESPALDAR
A
LA
MASONERÍA SOCIALISTA
DEL
SISTEMA.
⬇⬇⬇

*  en segunda votación, obligados en el senado a votar en favor del permisito para el cacique chiapaneco, Velasco Coello.

*  Noroña, forzado a retratarse ayer con Porfirio...

* la pregunta es: ¿a cambio de qué?

*  ¿con qué les pagará AMLO la "disciplina" a los rojos?




07 de Septiembre de 2018
Fue una reconciliación para la foto. Rueda de prensa y todo. Ayer, Porfirio versusNoroña. Hoy, Gerardo del brazo de Muñoz Ledo.
Ambos se disculparon por los mutuos agravios que se hicieron en la sesión del martes pasado en la Cámara de Diputados. Apariencia de unidad obliga.
El martes, Noroña calificó a Porfirio de “cobarde” por no darle la palabra fuera de turno en la sesión de inicio de la actual Legislatura.
Muñoz Ledo le reviró con calificativos de “golpeador” desde el micrófono de la presidencia de la mesa directiva en San Lázaro. No le dio la palabra para no romper “el orden de esta Cámara”.
La escena quedó grabada. Se repitió una y otra vez en redes sociales, en las pantallas de televisión. Las palabras que se dirigieron se escucharon en todos los noticieros de radio.
Pleito fratricida. Obradorista vs. obradorista no se ve bien. Menos en el inicio de la cuarta transformación.
La estridencia abona al desencanto ya provocado entre votantes de la coalición Juntos Haremos Historia por la licencia otorgada en la Cámara alta al gobernador-senador-gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Pero también por el “acuerdo barato” por el cual el PVEM le cedió a Morena cinco diputados a cambio, dice el coordinador de la bancada verde, Arturo Escobar, de que empuje la agenda de los Verdes para “ayudar a los niños con cáncer”.
el texto completo, abajo.






¡ BUEN DÍA !

TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO.












RETROCESO POLÍTICO AL AÑO 1926:
PARTIDO-GOBIERNO Y OPOSICIÓN LEAL.


SE
CONFIRMA
ADVERTENCIA
SOBRE
LA
NUEVA TRAICIÓN
DE
LA
FALSA "DERECHA"
MEXICANA,
PARA
SIMULAR
"OPOSICIÓN"
A
AMLO - MORENA.
⬇⬇⬇
ESTO
LO PUBLIQUÉ
EL LUNES 23 DE JULIO.
⬇⬇⬇
el original

Y
POSTERIORMENTE,
EL
MARTES 28 DE AGOSTO DE 2018,
TE ENVIÉ LO SIGUIENTE,
QUE CONFIRMABA
LO ANTERIOR:
⬇⬇⬇



*  hoy, a su manera, desde su óptica, Carlos Ramírez lo confirma.

*  ¡ por órdenes de la Familia Revolucionaria, el PAN también regresará a la época callista: a jugar el papel de la falsa oposición, de la "oposición leal", mediante el concubinato del Liberal Moreno-Valle (Gómez Morín) y el social-cristiano Héctor Larios (González Luna)  !

*  Gómez Morín nunca defendió a los católicos frente a la represión callista.

*  como buen Liberal y fiel al Sistema, sirvió a la Familia Revolucionaria lo mismo en la UNAM que creando el PAN, para domesticar a los católicos y hacerlos entrar en el redil de la simulación democrática.

*  fueron más de 50 años en que prevaleció, como hoy, el "carro completo" del Partido-Gobierno.

*  hoy, el cometido de la dupla Moreno Valle-Larios, es la misma. Jugarle a la democracia. ¡ Los Lombardo Toledano-PPS de la "derecha" !.


EL PAN, PARTIDO DE TRAICIONES...¡ NACIDO TRAIDOR !





la otra opinión
7 de septiembre 2018.

Como si la aplastante derrota en la pasada elección del 1 de julio y la crisis interna hubiera sido poca cosa, al parecer, en el interior del Partido Acción Nacional continuarán las divisiones y traiciones por el poder.


Trascendió este jueves que, según fuentes desde el interior del partido, se prepara una maniobra de traición en la que el sacrificado será el expresidente nacional del PAN, Damián Zepeda, a quien se le arrebataría la coordinación del blanquiazul en el Senado para dársela al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Con el nuevo acomodo, Moreno Valle dejaría de buscar la presidencia nacional del PAN para despejar el camino a Marko Cortés, quien, se presume, es el favorito del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, cuya influencia continúa fuerte entre la militancia de alto perfil.

Por lo tanto, la alta traición sería de parte de Anaya contra su fiel apoyo, Damián Zepeda, el mismo que entró al quite durante la campaña electoral presidencial que dejó por los suelos el prestigio del blanquiazul por, entre otras cosas, haberse aliado 
con el PRD y Movimiento Ciudadano, dos partidos de izquierda contrarios a las ideologías panistas.


PAN supera crisis de julio y se enfila a ser la única oposición.

Por Carlos Ramírez
-7 septiembre, 2018.



El acuerdo en el PAN entre el grupo de Ricardo Anaya Cortés y el de los críticos al fracaso electoral representa mucho más que el reparto de posiciones de poder y puede ser el principio de la reconstrucción del partido blanquiazul ante el control avasallante de Morena y las complicidades morenistas del PRI.

La pieza clave del acuerdo que evitó la fractura del PAN y el posicionamiento de Felipe Calderón Hinojosa y el fermento de su posible nuevo partido fue el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle. La candidatura única de Marko Cortés con Héctor Larios Santillán como planilla fuerte para la elección de nueva dirigencia en noviembre implicó un nuevo reparto de poder.

Moreno Valle –aliado de Larios– se hará cargo de la coordinación de la bancada panista en el Senado y podría llevar al PAN a jugar un papel opositor en la cámara y con efectos en la de diputados, sobre todo por la división legislativa en tresgrupos dominantes: la de Morena controlada directamente por López Obrador, la del PRI que tardará en sacudirse los intereses del pacto secreto Peña Nieto-AMLO y la del PAN que amenazaba con fragmentarse.

el texto completo, abajo.



el texto completo, abajo.









el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!




VIERNES
7  DE  SEPTIEMBRE  DE  2018.














*  NICARAGUA
*  VENEZUELA
Y
*  BRASIL:
LOS
SOCIALISTAS
REPRIMEN
TODA
OPOSICIÓN.
⬇⬇⬇

Apuñalan en Brasil al candidato presidencial Jair Bolsonaro.


Por Steve Dellar   |  09-07-2018    Brasil.
El Sr. Jair Bolsonaro, el principal candidato para las próximas elecciones presidenciales en Brasil, fue apuñalado durante un evento de campaña, sufriendo graves lesiones abdominales.
Afortunadamente, pudo ser transportado rápidamente a un hospital cercano y, según los últimos informes, podrá recuperarse por completo.
Uno de los cirujanos, el Dr. Borsato declaró que un procedimiento de dos horas detuvo la hemorragia interna grave y pudieron reparar la mayor parte del daño de la cuchillada.
El doctor Bolsonaro necesitará más cirugía en unos meses, ya que una parte de sus intestinos se ha reparado temporalmente con una colostomía, dijo el cirujano.
el texto completo, abajo.





Por Steve Dellar   |  09-07-2018.
Brasil parece haber caído en el caos después del apuñalamiento de su principal candidato presidencial, el Sr. Jair Bolsonaro. El conservador de derecha fue operado durante 4 horas, mientras que los médicos temían por su vida, pero su situación ahora se declara grave y estable. La gente se ha congregado frente al hospital cantando el himno nacional brasileño, mientras que muchos culparon a la izquierda por el ataque y se pide a la policía y al ejército que protejan al candidato presidencial líder de nuevos daños.
El Sr. Bolsonaro, quien pronunció un breve discurso, declaró que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie y agradeció a sus médicos.
Hasta ahora se sabe que el presunto autor del ataque fue el Sr. Adélio Bispo de Oliveira, un extremista de izquierda de 40 años que era miembro del PSOL, el Partido del Socialismo y la Libertad, un partido político de extrema izquierda. se separó del antiguo Partido de los Trabajadores del presidente Lula y tiene 6 de los 513 escaños en el Congreso brasileño y ocupa dos puestos de alcalde.


Mensagem do Capitão Bolsonaro aos brasileiros de bem que estão rezando por sua recuperação.

Que esse 7 de Setembro nos traga a reflexão sobre o rumo que queremos ao nosso país.

Vida longa ao Comandante! (Vídeo feito às 06:00hs)
Via @carteiroreaca

el texto completo, abajo.


Apuñalado Jair Bolsonaro, favorito en los sondeos para la presidencia de Brasil.


El candidato "ultraderechista" ha sufrido una herida superficial en el abdomen y su vida no corre peligro, según ha informado su hijo.


El candidato a la presidencia de Brasil por el partido (PSL), Jair Bolsonaro, en el momento del ataque (Joédson Alves / EFE).

EFE, RÍO DE JANEIRO.

07/09/2018 08:40.



El candidato presidencial del partido ultraderechista Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.

”Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien”, dijo su hijo, Flavio Bolsonaro, en un mensaje en Twitter.

el texto completo, abajo.






EL TEMA.
¡ SE
ACABÓ
LA
AUSTERIDÁ...!

* como todas las promesas de AMLO, fue flor de un día.

*  los senadores, de mayoría socialista...¡felices porque regresarán las edecanes y demás privilegios que tenían sus antecesores !



El Senado de la República decidió restablecer el servicio de comida ligera, con semillas y chapatas, toda vez que la sesión supere las 15:00 horas.

El servicio de edecanes también regresará, luego de que los legisladores tuvieran que ir por su servicio, provocando que el tránsito en las filas centrales para salir por agua y café se dificultara.

“Sobre las edecanes y sobre los meseros, vamos a hacer un esfuerzo para que ese servicio, al menos el día de la sesión, se pueda prestar, para atención a senadoras y a senadores”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Monreal aseguró que el servicio de comida ligera sea conveniente, sin excesos.

Con información de Excélsior.




Otro cambio no caería mal.

7:52



Estrictamente Personal



En los últimos días, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha realizado dos rectificaciones importantes. La más clara es que las Fuerzas Armadas seguirán en la calle por un tiempo indeterminado durante su gobierno para ayudar al combate de criminales, y la otra, que tampoco puede omitirse, es el cambio sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde está abriéndose espacio político para que esa obra siga adelante. Rectificar es dialéctico, y en estas semanas ha podido problematizar y matizar sus propuestas, afinando lo que serán sus políticas de gobierno. Ahora, López Obrador tiene tiempo para revisar otra de sus promesas de campaña, que es la reducción del 50 por ciento de los salarios y la cancelación de los seguros médicos privados.

el texto completo, abajo.



LO CANDENTE. 

EL

LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
HUMANAMENTE,
FRANCISCO
SIN
SOSTENES.




La Fiscalía de Nueva York cita a las diócesis católicas del estado por pesquisas de abusos sexuales.

Toma esta medida menos de un mes después de Pensilvania revelara casos similares contra más de un millar de niños.
6 sep 2018 18:15 GMT.


La fiscal general de Nueva York (Estados Unidos), Barbara Underwood, ha citado a las ocho diócesis católicas del estado como parte de la investigación sobre abusos sexuales perpetrados por integrantes de la Iglesia.

La Procuraduría neoyorquina ha emitido las citaciones este 6 de septiembre para estudiar documentos vinculados a denuncias sobre abusos sexuales, compensaciones a las víctimas o resultados de pesquisas eclesiásticas internas, ha explicado una fuente próxima a la investigación a la agencia AP.

Hace menos de un mes, un informe de la Fiscalía de Pensilvania desveló abusos sexuales contra más de un millar de niñosperpetrados por unos 300 sacerdotes en ese estado y expuso los lazos de ciertos curas en Nueva York y Nueva Jersey.Ese organismo realiza una investigación civil sobre cómo los líderes de la Iglesia católica reaccionaban a las denuncias sobre abusos.

Underwood también ha anunciado que Nueva York ha establecido una línea telefónica y un sitio web para que las víctimas y testigos de cualquier abuso puedan ponerse en contacto con los investigadores, informa NBC.

Nueva York lanza una investigación de abuso en las 8 diócesis católicas en el estado.

Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.
ALBANY, Nueva York, 6 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La fiscal general de Nueva York Barbara Underwood está iniciando una investigación sobre las ocho diócesis católicas romanas de Nueva York por posible mal manejo de reclamos de abuso sexual, ABC-13 y el informe de Associated Press .
Underwood citó a las diócesis el jueves para cualquier documento relevante a las acusaciones, posibles pagos a las víctimas y los resultados de las investigaciones internas realizadas por la iglesia.
Según los informes, busca una investigación civil sobre el manejo de dichos informes por parte de la iglesia, y quiere que los fiscales locales convoquen a los grandes jurados para potenciales investigaciones criminales.
Deshonrado ahora el ex-cardenal Theodore McCarrick, quien ha sido acusado de abusar de menores, seminaristas y sacerdotes, fue nombrado Obispo Auxiliar de Nueva York en mayo de 1977. 
el texto completo, abajo.

Empresarios católicos retienen el diezmo al Vaticano, frente a las 'revelaciones recientes'.

Lianne LaurenceLianne Laurence.
6 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La altamente influyente asociación de negocios católicos Legatus ha congelado el pago de  su décimo anual al Vaticano, citando la crisis actual en la Iglesia.
Una carta del 6 de septiembre (carta completa a continuación) del CEO y fundador de Legatus, Tom Monaghan, afirma que la junta directiva de Legatus dio el paso "a la luz de las recientes revelaciones y preguntas".
"También hemos tenido discusiones con respecto a nuestro diezmo anual (de Legatus) a la Santa Sede, específicamente sobre cómo se usa y qué responsabilidad financiera existe dentro del Vaticano para tales contribuciones caritativas. La Junta ha comenzado un diálogo en este sentido, y mientras tanto ha decidido colocar el diezmo anual de la Santa Sede en custodia, en espera de una determinación adicional ( por parte de la Junta) ", afirmó Monaghan. 
"Ciertamente prometemos nuestra continua devoción a la Santa Madre Iglesia, y reconocemos que el diezmo ha sido un compromiso importante de Legatus desde nuestra fundación".
"Sin embargo, a la luz de las recientes revelaciones y preguntas, creemos que es apropiado solicitar respetuosamente una aclaración sobre el uso específico de estos fondos", agregó. 
el texto completo, abajo

Prominente periódico alemán sobre el silencio papal: '¡Qué burla sobre las víctimas!'

Maike HicksonMaike Hickson.
ALEMANIA 6 de septiembre, 2018 ( LSN ) - Cristiano Geyer, escribiendo para el periódico nacional alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), está cuestionando el silencio Francisco sobre las alegaciones Viganò. "¿Será que la violencia sexual acerca de la cual la gente guardó silencio durante años ahora de nuevo se contestará oficialmente con silencio? ¡Qué burla sobre las víctimas! "Tal es el comentario penetrante del periodista.
El 5 de septiembre, el artículo de Christian Geyer apareció en la FAZ, y el prominente sitio web austriaco de noticias católicas Kath.net se enteró hoy. Geyer primero informa sobre la homilía del Papa Francisco el lunes pasado, en la que el Papa habló sobre el silencio de Jesucristo ante las acusaciones. Para Geyer, "esta homilía no es difícil de entender como un intento teológico de exaltar el enfoque papal 'para no decir una sola palabra'" con respecto a las acusaciones de encubrimiento de abusadores. Geyer notó que Francisco solo "rompe el silencio para predicar acerca del silencio de Dios".
"Te amo, Francisco, pero eso no va a funcionar", es la respuesta del Padre Thomas Reese, SJ a estas palabras papales, según lo citó Geyer.
el texto completo, abajo.

El Papa Francisco 'debería renunciar' si el testimonio de Viganò es verdadero.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
DETROIT, 6 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un respetado abogado y bloguero canónico estadounidense ha declarado que si el testimonio del Arzobispo Viganò es cierto, el Papa Francisco debería renunciar. 
Respondiendo a la afirmación de un sacerdote periodista canadiense, el padre Raymond J. DeSouza, de que el informante del Vaticano se equivocó al pedir la renuncia del pontífice, el canónigo Ed Peters escribió ayer que cualquiera que protegiera y favoreciera a un malvado sexual era indigno de la presidencia de Peter.
Habiendo descrito cómo la Ley Canónica permite a los clérigos dimitir de las oficinas eclesiásticas por razones leves o graves, Peters declaró: 
"De lo que se dijo anteriormente sobre la renuncia de la oficina de la Iglesia en general, lo que no se aplicaría a un Papa, de todos los titulares de cargos, si él, según lo alegado por Viganò, desde los primeros meses de su papado protegía y favorecía conscientemente a un cardenal que [ escoja un verbo desagradable ] ¿seminaristas? ", preguntó el abogado del canónigo.  
"¿Con qué posible estiramiento de la imaginación sería semejante ocupante para la Silla de Pedro?", Continuó. "¿El hecho histórico de que algunos papas bastante malos se aferraron a su cargo a pesar de cometer varios delitos justifica que otros papas actúen mal al eludir incluso el mínimo gesto de dimisión?.
el texto completo, abajo.

Jefe de la oficina provida de los obispos de los Estados Unidos: Viganò es "hombre íntegro", debemos "determinar la verdad".

Claire ChretienClaire Chretien.
6 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El jefe de los esfuerzos pro vida de los obispos de los EE. UU., El Arzobispo Joseph Naumann de Kansas City, Kansas, ha publicado una larga declaración sobre la actual crisis clerical de abuso sexual.
El arzobispo Naumann llamó al informante del Vaticano, monseñor Carlo Vigano, "un hombre íntegro" y agregó que "no podemos ignorar" el hecho de que la mayoría de las víctimas descritas en el informe del gran jurado de Pensilvania eran varones pospuberales. Dijo que los sacerdotes deben ser capaces de articular la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad "de una manera convincente y convincente".
"Es inconcebible para mí que los obispos que participaron en los arreglos para la mala conducta de McCarrick no llevaran estos asuntos al nuncio papal (el embajador del Santo Padre en los Estados Unidos) y los nuncios no informaron al Papa en ese momento y aquellos quien lo ayudó con el cuidado de los obispos ", comentó Naumann .
el texto completo, abajo.

¿Por qué McCarrick fue un "consejero" de esta organización benéfica globalista pro-anticonceptiva?.

Jeanne Smits, corresponsal en París.

ANÁLISIS

6 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El nombre del ex cardenal Theodore McCarrick ya no es fácil de encontrar en la lista de consejeros oficiales de uno de los principales think tanks internacionales, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales fundado en la Universidad de Georgetown en 1962.
Su caída a raíz de su exposición como depredador homosexual de seminaristas y sacerdotes jóvenes ciertamente ha hecho que la presencia de McCarrick no sea bienvenida, y el sitio web de CSIS parece haber sido debidamente editado. Pero es un hecho indiscutible que el cardenal se unió a esa institución globalista como tal en marzo de 2007, menos de un año después de que el Papa Benedicto XVI aceptara su renuncia a su cargo de arzobispo de Washington DC No se encuentran detalles sobre el final de su nombramiento en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, algunos de cuyos miembros más conocidos son Henry Kissinger y Zbigniew Brezinski.
Dos preguntas surgen inmediatamente. Uno: ¿qué estaba haciendo un Cardenal Católico en un grupo de reflexión político y geoestratégico en primer lugar? La interferencia de las autoridades espirituales en asuntos mundanos apenas se fomenta. El CSIS tiene un objetivo político claro: oficialmente, apunta a "mantener la prominencia y la prosperidad de Estados Unidos como una fuerza para el bien en el mundo". De hecho, como fuente respetada de asesoramiento en política exterior y promoción del desarrollo, tiene el oído de los principales líderes mundiales y ha desempeñado un papel notable en el fomento del libre comercio y el globalismo, con especial énfasis en la apertura a las regiones orientales del globo, incluidas las dictaduras comunistas.
el texto completo, abajo.

Por qué el Arzobispo Viganò está casi seguro diciendo la verdad.

Dr. Edward Feser.


6 de septiembre de 2018 ( Edward Feser ) - Hay cinco consideraciones que me parecen muy probables de que  el testimonio del Arzobispo Viganò  sea ​​veraz. Sin duda, dado lo numerosos y detallados que son los reclamos que hace, no sería sorprendente que haya obtenido ciertos detalles erróneos. Y tal vez en su pasión ha exagerado inadvertidamente las cosas aquí y allá. Pero las principales afirmaciones son probablemente ciertas. Ciertamente no creo que él mienta. Las razones son estas:

1. El silencio ensordecedor del Papa Francisco
El Papa Francisco ha sido acusado de ofensas graves por un eclesiástico de alta estatura que estaba en una posición óptima para conocer los asuntos en cuestión. Sin embargo, se ha negado a negar los cargos o a comentar sobre el asunto en absoluto. Esa no es la forma en que uno esperaría que una persona actúe si los cargos contra él fueran falsos. Lo esperarías de inmediato, clara y vigorosamente para negar los cargos.
Algunos de sus defensores sugieren que el Papa simplemente está mostrando una falta de preocupación por su propia reputación como la de Cristo. Él no se defiende a sí mismo, así dice el reclamo, como tampoco Cristo se defendió contra aquellos que lo crucificaron. Sin embargo, el Papa se  ha  defendido a sí mismo en otros contextos. Por ejemplo, se ha defendido de  la acusación de que es comunista  y de las  acusaciones de que no habló con la fuerza suficiente durante la "guerra sucia" de Argentina.   Después de que fue criticado por algunos de la izquierda por reunirse con Kim Davis en 2015,  el Vaticano emitió un comunicado afirmando que "su reunión con ella no debe considerarse una forma de apoyar su posición en todos sus aspectos particulares y complejos". En 2016, el Papa se defendió de las  críticas a su negativa a asociar el Islam con la violencia . En 2017, se defendió de las  críticas a su comparación de campos de concentración con campos de inmigrantes .


el texto completo, abajo.



Pinto y Paglia intercedieron por Inzoli.

septiembre 06, 2018


A pesar de las declaraciones verbales del Papa Francisco de que él también es un defensor contra el abuso clerical, esta reforma de la rendición de cuentas parece haberse evaporado con la renuncia de Benedicto XVI. De hecho, para aquellos que prestaron atención, Francisco comenzó a señalar la nueva dirección de inmediato al elegir honrar a uno de los obispos permisivos (en el abuso) más notorios: su aliado electoral, el cardenal Danneels, que apareció con el nuevo Papa en el balcón de la Basílica de San Pedro. en la noche de las elecciones.

Anne Barrett Doyle, codirectora de Bishop Accountability, ha comentado: "Ningún otro Papa ha hablado con tanta pasión sobre el mal del abuso sexual infantil como Francis. Ningún otro Papa ha invocado la "tolerancia cero" con tanta frecuencia ". Sin embargo, en nombre de su tema favorito," misericordia ", Francisco rompió decisivamente con el programa de reforma de Ratzinger / Benedicto, reduciendo la pena para los abusadores de sacerdotes a" una vida de oración " "y restricciones a la celebración de la Misa. En febrero de 2017, se reveló que Francisco había" reducido en silencio las sanciones contra un puñado de sacerdotes pedófilos, aplicando su visión de una iglesia misericordiosa incluso a sus peores ofensores ".

Un caso particularmente notorio fue la decisión de Francis de invalidar las penas de la Congregación para la Doctrina de la Fe contra el sacerdote italiano Mauro Inzoli, quien fue declarado culpable en 2012...
el texto completo, abajo.

Debe responder Francisco "por sí o por no", a dudas sobre Amoris Laetitia.





Cardenalel Raymond Leo Burke (foto: ANSA).

13:59, 06 SEP.
CIUDAD DEL VATICANO.
REDACCIÓN ANSA


(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 6 SET - El cardenal Raymond Leo Burke, patrono de la Orden de Malta, que encabeza el sector ultraconservador contra las reformas de Francisco, reavivó hoy la polémica por la presunta falta de respuestas del pontífice a "dudas" sobre la interpretación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia de marzo de 2016.

Se trata de las llamadas "dubia" ("dudas" en latín), cinco preguntas elevadas por los cardenales Carlo Caffarra, Joachim Meisner y Walter Brandmueller, y por el propio Burke, pidiendo una "respuesta simple, sí o no" sobre este documento, que involucra la concepción de Jorge Mario Bergoglio sobre el matrimonio y la familia católicos.

"Las dubia deben tener una respuesta pues se refieren a los fundamentos de la vida cristiana", dijo Burke en una conferencia de prensa durante una actividad en el Senado Italiano para presentar la publicación de las actas del Congreso "Iglesia Católica a dónde vas?", a un año exacto de la muerte de Caffarra.
el texto completo, abajo.




EL TEMA DE TEMAS.

EL TEMA.
SOSPECHOSA
NEGATIVA
DE
LÓPEZ
PARA
SEGUIR
CON
EL AEROPUERTO.


Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina presidencial de Andrés Manuel López Obrador, evidenció este jueves la característica recalcitrante resistencia de su jefe al insinuar que sigue en pie el plan de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a pesar de que prestigiosos especialistas coinciden en que la obra debe continuar.

Tras una reunión con el presidente electo, Romo declaró a la prensa que “faltan muchos estudios sobre el aeropuerto, faltan muchos grupos empresariales, vamos a darle tiempo al tiempo”.

Las declaraciones del también empresario contrastan con los dictámenes de firmas de ingenieros que ya dieron luz verde a la megaobra que se construye en Texcoco y que reprueban la alternativa impulsada por AMLO: la de construir dos pistas de aterrizaje en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.


el texto completo, abajo.



LO OCULTO.
LA
MODELO
DE
BAILLERES.




el texto completo, abajo.






Desde un megayate de lujo anclado en la isla griega de Kefalonia, Sinead McNamara hizo una angustiosa llamada a casa poco antes de su muerte, dice el abogado de su familia.

En declaraciones a su madre y su hermano, la influyente de Instagram de 20 años estaba llorando cuando le contó a su familia acerca de un incidente que ocurrió con otro miembro de la tripulación, reveló el abogado.

el texto completo, abajo.










Poco antes de ser encontrada colgada en el superyate de $ 190 millones del multimillonario mexicano Alberto Bailleres, la modelo australiana de 20 años de edad, llamó a su familia y llorar por 'incidente con un miembro de la tripulación' horas previas a morir, revela el abogado de la familia de ella.

  • El modelo australiano de Instagram Sinead McNamara, de 20 años, murió mientras trabajaba en Grecia.
  • La Sra. McNamara fue encontrada muerta mientras trabajaba a bordo de un superyate de $ 190 millones.
  • Según los informes, estaba terminando su último turno cuando la encontraron enredada en cuerdas.
  • El abogado de su familia dice que los llamó llorando por 'incidente con un miembro de la tripulación'.
  • La madre de Sinead, Kylie, y su hermana Lauren iban a encontrarse con ella un día después de la muerte.
  • Solo 24 horas antes ella bailó y bebió cócteles de vodka con amigos en un bar.
Por JAMES FIELDING,
EN KEFALONIA,GRECIA.
 06:56 EDT, 6 de septiembre de 2018.

el texto completo, abajo.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.


LA
MAFIA GAY
DEL
VATICANO
DIFUNDE
LA
AGENDA
GLOBALISTA
SOCIALDEMÓCRATA:
*  UNA MISMA RELIGIÓN UNIVERSAL.
*  ABATIMIENTO DE BANDERAS.
*  ISLAMIZACIÓN VÍA MIGRANTES.


*  ANALIZADA, LA COLUSIÓN IDEOLÓGICA DE LA MAFIA GAY VATICANA CON EL GLOBALISMO SOCIALDEMÓCRATA.

*  LOS MISMOS QUE DEFIENDEN Y PROPAGAN LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, EL ABORTO, LAS BODAS GAY Y DEMÁS, HAN SIDO PROMOCIONADOS POR LOS OPERADORES DEL "FORO ECONÓMICO MUNDIAL".
⬇⬇⬇


UN SISTEMA DE PENSAMIENTO.
También está Sant'Egidio en la 
conexión McCarrick.

Paolo Facciotto
09/05/2018

¿Qué pensamiento propagó el ex cardenal McCarrick en congresos como el de la Comunidad de Sant'Egidio que lo alojó? No la verdad y la moral cristiana, sino la justicia social, "que se repite en el Sagrado Corán". Y mientras trabajaba junto a Andrea Riccardi y elogiaba a Obama, trajo a 16,000 jóvenes a la JMJ.



¿Cuál es la idea que el ex cardenal Theodore Edgar McCarrick estaba propagando en congresos y conferencias? Hicimos una breve búsqueda en archivos de prensa y organizaciones que la organizaron en los últimos años. Por ejemplo, la Comunidad de Sant'Egidio que lo ha tenido varias veces como ponente.

El 18 de noviembre de 2008, desde el Othello Hall del Hilton en Nicosia (Chipre), participando en un panel de diálogo interreligioso "en el espíritu de Asís", McCarrick emitió un mensaje- que luego se repetirá nuevamente con variaciones - de cercanía, y también algo más, con el Islam: «Otro diálogo inevitable - dijo - es el diálogo con la familia del Islam. Ellos también son hijos de Abraham y aceptan la singularidad de Dios que nos ama. Nosotros también debemos aprender a compartir y trabajar juntos por todas las cosas buenas que Dios quiere que tengamos y por todas las bendiciones que provienen de encontrarnos juntos aquí en este mundo cada vez más pequeño que estamos llamados a hacer un lugar de paz y armonía donde entenderemos que todos somos hermanos y hermanas de la única familia humana de Dios ".

En el "espíritu de Asís", el ex cardenal estadounidense participó en los tres días de Cracovia en septiembre de 2009, en compañía de otros "líderes de las grandes religiones mundiales", entre los que se encontraba el Card. Sandri. El 9 de octubre de 2009, McCarrick intervino en la presentación del libro "El libro de oración de Sant'Egidio" por Andrea Riccardi . Aquí está nuestro trotamundos en Barcelona, ​​en octubre de 2010, en el congreso de Sant'Egidio para la paz mundial, así como en la edición de nueve años antes. En la ceremonia de clausura encontró una manera de elogiar al presidente Obama : "En Estados Unidos nos solidarizamos con nuestro presidente, que trabaja para promover la paz y la justicia entre israelíes y palestinos en esa tierra que llamamos santa". 
el texto completo, abajo.

Inmigración inviable



 Opinión 
06 septiembre 2018.

Nadie se atreve a reconocer que las sociedades fundadas en el multiculturalismo y la laicidad son, a la larga, inviablesLos pueblos -nos recordaba Unamuno- sólo se convierten en auténtica comunidad mediante la religión; y, cuando se pretende fundar una comunidad política sin una religión que la amalgame, sólo se puede alcanzar un sucedáneo fundado en «la liga aparente de la aglomeración». Entonces empieza la avalancha de inmigrantes; y salta hecha añicos esa liga aparente.
el texto completo, abajo.

EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DEBATE.
DOSSIER.
LA GUERRA DEL GOBIERNO MUNDIAL CONTRA PUTIN: AHORA LO ATACA CON UNA ACUSACIÓN FABRICADA...QUE A POCOS CONVENCE.

Rusia devela insólitas incoherencias en fotos de sospechosos del ataque a Skripal.

La Justicia británica reveló este miércoles la identidad de dos rusos a los que acusa de perpetrar el ataque contra el exagente doble de Inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia.

5 sep 2018 23:10 GMT.


Reuters.


El Ministerio ruso de Exteriores ha detectado significativas incoherencias en las fotos reveladas por Londres, que supuestamente muestran a dos hombres sospechosos del ataque contra el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrido el pasado 4 de marzo en Salisbury. Así lo detalló la portavoz del ente ministerial, María Zajárova, en un programa de la cadena Rossiya 1.

Según Zajárova, en dos distintas imágenes de los sospechosos –publicadas por Scotland Yard este miércoles y tomadas en el aeropuerto londinense de Gatwick–, se puede apreciar el mismo pasillo y el mismo momento, hasta el milisegundo.

"O la fecha y hora exacta fueron puestas encima de la foto, o los agentes del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) aprendieron a caminar simultáneamente, pero sus imágenes han sido tomadas de dos fotos diferentes", aseveró Zajárova.
el texto completo, abajo.




Rusia enumera ante la ONU las incoherencias en las 'pruebas' británicas por el caso Skripal
El embajador de Rusia ante la ONU ha denunciado las 'pruebas' presentadas por el Reino Unido.

6 sep 2018 18:31 GMT.


El representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha explicado por puntos las inconsistencias de la investigación del caso Skripal, realizada por las autoridades británicas, durante su intervención en el Consejo de Seguridad. Rusia "esperaba oír algo nuevo" en la ONU por el caso Skripal, pero "escuchó un cóctel de mentiras", según ha aseverado Nebenzia.

De acuerdo con Nebenzia, el Reino Unido pretende presentar como una "sensación" y un "giro decisivo" en la investigación a las fotografías de los presuntos autores del ataque contra Serguéi y Yulia Skripal, publicadas ayer por los investigadores británicos.
Otra vez solo 'highly likely'



el texto completo, abajo.





¿Otra probeta de Colin Powell?: La Embajada rusa se burla de las 'pruebas' del caso Skripal

Los diplomáticos rusos han comparado las 'pruebas' presentadas por la Policía británica con el infame discurso del político estadounidense con el que Washington justificó la invasión en Irak.

6 sep 2018 17:18 GMT

Ray Stubblebine / Reuters

Muchos recordarán el infame discurso que dio el entonces secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, durante una reunión el Consejo de Seguridad de la ONU en 2003. Ante los ojos de los miembros del organismo y las cámaras, el diplomático estadounidense mostró una probeta con polvo blanco como prueba de la supuesta presencia de armas químicas en Irak para justificar la posterior invasión al país.

El Consejo de Seguridad no aprobó la operación militar contra Irak y Washington decidió actuar en contra de la Carta de la ONU. Las afirmaciones de EE.UU. más tarde resultaron ser falsas y el propio Powell reconoció que su discurso se basó en "fuentes poco confiables".
el texto completo, abajo.

Rusia: "El teatro del absurdo del caso Skripal solo ha beneficiado a la marca Nina Ricci"

La Policía británica publicó fotos del frasco con perfume de imitación de la marca Nina Ricci que contendría Novichok y habría envenenado a otras dos personas en la ciudad de Amesbury.

6 sep 2018 17:10 GMT.


Foto ilustrativa


Las últimas revelaciones de la Policía británica acerca del caso Skripal "solo han beneficiado a la marca Nina Ricci", ha ironizado el representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de ese organismo.

"Al parecer, este continuo teatro del absurdo solo ha beneficiado a la marca Nina Ricci, cuya producción fue promocionada gratis como contenedor para el mítico Novichok", ha expresado este diplomático ruso.


Seis meses después del ataque "no están claros los motivos por los que Rusia podría querer envenenar a los Skripal ni por qué podría haberlo hecho de una manera tan extraña, compleja e ilógica", ha denunciado Nebenzia.

el texto completo, abajo.


Nina Ricci confirma que el frasco con Novichok hallado en Amesbury es falso.


La Policía británica asegura que la sustancia de ese envase habría envenenado a dos personas, de las cuales una murió.

6 sep 2018 17:41 GMT.

Reuters.

El frasco de perfume de la marca Nina Ricci que la Policía británica halló en Amesbury (Inglaterra, Reino Unido) y contendría la sustancia Novichok no es auténtico, según ha confirmado a RIA Novosti una representante de la compañía multinacional española Puig, propietaria de la marca.

"Este frasco es falso. La marca Nina Ricci colabora de manera activa con la Policía para averiguar de dónde salió esa falsificación", ha informado esa portavoz, quien ha asegurado que cualquiera puede comprar los productos de la marca porque Puig garantiza altos estándares de calidad y una "seguridad absoluta".

El pasado 5 de septiembre, la Policía de Reino Unido publicó fotos del frasco de perfume que contendría la sustancia Novichok y habría provocado la hospitalización de Charles Rowley y Dawn Sturgess, mujer que falleció días después.Las autoridades británicas también confirmaron que se trata de un envase falso y que "cualquiera que haya comprado el perfume Nina Ricci de una fuente legítima no debería preocuparse".

Por Steve Dellar   |  09-07-2018.


La prensa británica ha escrito mucho la semana pasada sobre la gira del Primer Ministro Theresa May por países africanos. Eso sí, no tanto por la diplomacia que retrató el líder conservador o incluso por los acuerdos comerciales que acordó, sino más bien por el baile de la señorita May, que de inmediato se ganó un lugar destacado en las "peores danzas de los políticos".
En este momento, en todo Youtube, te invitamos a echar un vistazo a cómo se compara con las escapadas de borrachos del ex presidente ruso Boris Yeltsin.
el texto completo, abajo.

EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica.

Fuertes sismos sacuden 4 países de América en menos de una hora, ayer, jueves.



by CodigoOculto.com.


El mundo entero viene siendo azotado por una oleada de terremotos, esta vez los inesperados incidentes ocurrieron en cuatro países de América: Panamá, Ecuador, Perú y Chile; en menos de una hora. 

Cabe resaltar que todos los anteriores países forman parte del cinturón de fuego del Pacífico, y en todos se han reportado fuertes sismos esta noche. 

Panamá

A las 01:47 GMT Panamá se vio sacudido por un terremoto de magnitud 5.6 sacudió y con el epicentro localizado a 15 kilómetros del poblado de Yaviza, en la provincia de Darién, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). 

Ecuador

Menos de media hora después, a las 02:12 GMT, un temblor de magnitud 6.5 se registró en Chimborazo, Ecuador, dejándose sentir en varias ciudades del país. El epicentro del sismo se localizó a 5.95 kilómetros de Cumanda y a una profundidad de 75,09 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Ecuador.

Perú

A la misma hora el Instituto Geofísico del Perú reportó un sismo de 6.4 a 219 km al NE de Zarumilla, Zarumilla – Tumbes, y con una profundidad de 80 kilómetros.

Chile

Finalmente, a las 02:39 un sismo de magnitud 5.8 sacudió la parte central de Chile, con su epicentro localizado a 35 kilómetros de Alto del Carmen y a 97 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional del país. 

Estos eventos continuos están haciendo crecer el miedo ante un posible megaterremoto en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Lamentablemente, muchas localidades en estos países poseen muchas vulnerabilidades en sus construcciones, lo cual podría generar una gran tragedia.
LA ACTIVIDAD SÍSMICA DE HOY, VIERNES.
⬇⬇⬇
CUIDADO:
SE INTENSIFICA ONDA SÍSMICA EN OAXACA Y GUERRERO
ESTE VIERNES.



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer) 




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.




GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
La subida de las pensiones a los jubilados, quedará pulverizada por los impuestazos del gobierno socialdemócrata.

Dos personas jubiladas charlando en un parque (Foto: GETTY).

Carlos Cuesta
07/09/2018.

02:36.


Pedro Sánchez y sus socios celebran la actualización de las pensiones con la inflación como un logro social. Pero ocultan que toda la subida conseguida con la actualización de las prestaciones por jubilación se les quitará literalmente a los jubilados con los impuestazos que preparan el Gobierno y sus aliados.

Y es que, si la subida de la pensión media rondará al año los 130-150 euros, literalmente ese importe –o más en muchos casos– les será quitado de sus ingresos por el aumento del impuesto al diesel, la fiscalidad verde, los sablazos al ahorro y los recargos adicionales a la vivienda que se deslizan dentro del IRPF.

La pensión media ronda en estos momentos los 930 euros al mes. La última actualización al 1,6% pactada entre el PP y el PNV elevó esta cuantía en 133 euros al año. Esa misma inflación cabalga ya hoy a niveles muy superiores: cercanos al 2,2%. Lo que provocará que las próximas actualizaciones sean superiores. Pues bien, todo ello, lejos de llevárselo cada uno de los pensionistas a su bolsillo, se lo llevará el Gobierno a las arcas del Estado.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.

GEOPOLÍTICA.



CORREO DE EUROPA.

REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).

El financista judío del globalismo socialdemócrata, George Soros, y Noruega, dieron 500.000 € a las ONGs de Colau y Bondía para fomentar el secesionismo.

Pablo Iglesias, con Ada Colau, el pasado 9 de mayo.

Manuel Cerdán
07/09/2018
02:58


El gurú de la especulación, George Soros, y el estado de Noruega financiaron a las organizaciones de Ada Colau y de David Bondía con más de medio millón de euros para desarrollar los programas de “ciudadanía activa” pero que, finalmente, sirvió para engrasar el activismo secesionista en Cataluña.

Open Society Foundation (OSF), la organización de Soros, destinó importantes cantidades de dinero a los grupos que formaban el Observatori DESC de Cataluña, del que Ada Colau era una de sus dirigentes más activas, hasta que optó por la política y consiguió la alcaldía de Barcelona, en 2015.

el texto completo, abajo.


REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Pedofilia).



EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.

te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa el sentir más nítido de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política doméstica.
⬇⬇⬇


Astillero

julio hernández lópez.
la jornada.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA. 
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.





LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
EL MUNDO JUDÍO. 
RELIGIÓN E IGLESIA. 
MUNDO MASÓNICO.

LA GRILLA VATICANA.
CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco, Viganò, Dolan entrevistados.

*  La fiscal de Nueva York ataca.

*  Trump contento.

*  Museos Vaticanos aplazan exposición gay.

*  Garibaldi partido por un rayo.





Por SPECOLA.
07 septiembre, 2018.

Hoy es un día de entrevistas un tanto peculiares . 

*  Viganó, el inventor de noticias, nos ofrece una larga entrevista en radio y quiere pasar página del pasado, evidentemente sin mucho éxito, la burda manipulación le perseguirá toda la vida sin remedio. Sobre el contenido poco dice y ningún interés tiene. 

*  El cardenal Dolan ofrece otra entrevista muy breve pero muy intensa sobre la crisis Viganó, el ex nuncio, y nos dice que su madre se avergüenza de ser católica y que esto nos está enseñando a todos a seguir a Jesucristo y dejarnos de papas, cardenales y obispos que nos defraudan. 


*  Y tenemos la última de hoy al Papa Francisco en el periódico más leído en Italia de información económica. Su importancia es mucho más por lo que no dice que por lo que dice. Infovaticana la ofrece a los lectores traducida y en su totalidad. Es una entrevista precocinada llena de tópicos y sin tocar ni de lejos los temas candentes. Nos tememos que pasará sin pena ni gloria. Las opiniones sobre temas económicos que pueda tener el Papa Francisco no interesan ni a el mismo y es evidente que el redactor de la entrevista corta y pega para hacer una cosa aseada y que no cree polémica. Claramente encefalograma muy plano.

El silencio impuesto y buscado sobre el testimonio de Viganò está desatando todos los demonios. Es más que evidente que el Papa Francisco está muy molesto con que considera una traición. Siguiendo la praxis jesuítica es el superior el único que puede discernir. El superior debe tener todos los datos en la mano y cuando decide es inapelable. Pero aquí no estamos en una comunidad de jesuitas ni el papa es un superior religioso. En sus intervenciones de estos días todo viene interpretado en clave Viganò y aplicado, venga o no a cuento, a desacreditar al firmante del testimonio. La fiscal de Nueva York ha abierto una investigación sobre las diócesis de todo el estado por el tema de abusos a menores y no tiene cara de muchos amigos. Los obispos se han apresurado a proclamar la transparencia y colaboración absoluta y a poner a disposición todo lo que tienen en sus archivos. Quieran o no lo tendrán que hacer. En chile el obispo Barros es llamado a declarar. El silencio del Papa Francisco y su inacción no hace otra cosa que dejar que los tribunales civiles tomen la delantera y no podemos olvidar que hablamos de gravísimos delitos penales. Cualquier sombra de complicidad se debe aclarar inmediatamente. Hablar de extrañas teorías económicas no hace olvidar el verdadero problema.

el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA. 
OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA. 

NARCO - POLÍTICA.
“Los grandes narcos no han entrado en la cárcel ni entrarán: tienen hoteles y son empresarios respetables”.


El más famoso de los narcos gallegos, autor del libro biográfico ‘Toda la verdad’, habla para nuestro diario a tumba abierta.

Laureano Oubiña (G3online)
ANDRÉS GUERRA, BARCELONA06/09/2018 07:00Actualizado a07/09/2018 11:15
Temas relacionados 


Hasta la irrupción de la serie Fariña, cualquier ciudadano preguntado por el nombre de un narco español hubiese dicho el suyo: Laureano Oubiña (Cambados, Pontevedra, 1946). La exitosa ficción de Antena 3, basada en la novela de Nacho Carretero, recoge los años salvajes del narcotráfico en Galicia con Sito Miñanco (alias de José Ramón Prado Bugallo) como protagonista. No en vano él fue el verdadero rey de la cocaína en los años 80. Y aunque la serie nos presenta a todos los capos que operaban organizadamente en una industria de la que vivían miles de personas –pero que asfixió las posibilidades de desarrollo turístico de las Rías Baixas–, Oubiña solo fue condenado por tráfico de hachís.


Si antes trapicheó con el tabaco y ha cumplido condena por delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, ¿por qué se convirtió entonces en el nombre propio más famoso de una Operación Nécora que solo le condenó por delito fiscal? ¿Por qué se le bautizó como el ‘Pablo Escobar gallego’ aun cuando –y muchos años después– su único delito contra la salud pública fue por tráfico de hachís? ¿Quién introducía esa heroína cuyos estragos causaron la denominada ‘generación perdida’ en Galicia?



El libro despelleja a varias personas muy importantes de este país. Lo que cuento ahí lo puedo demostrar y con documentos oficiales”LAUREANO OUBIÑA Exempresario y excontrabandista

el texto completo, abajo.


Por Kyle James   |  09-07-2018.

La policía en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo, descubrió una de las fosas comunes más grandes jamás encontradas en México. Jorge Winckler, el fiscal del estado de Veracruz, confirmó el hallazgo pero no reveló la ubicación de la fosa común debido a problemas de seguridad. Los grandes pozos son una forma común en que los cárteles de la droga mexicanos se deshacen del cuerpo de sus víctimas.
Xeni Jardin
Los investigadores encontraron 114 tarjetas de identificación en el campo donde se encontraron los restos y Winckler dijo que los cuerpos fueron enterrados al menos hace dos años. El sitio tenía alrededor de 32 fosas fúnebres y actuó como una fosa común para las más de 100 víctimas.
Junto con los restos de las víctimas había ropa y objetos personales, pero la forma en que los investigadores llevan la cuenta de las víctimas es contando el número de calaveras que encuentran. El estado de la costa del Golfo es un área conocida por la violencia y las sangrientas guerras territoriales entre los Zetas rivales y los cárteles de droga de Jalisco. Se cree que muchos de los cuerpos no están involucrados en el cártel y fueron víctimas de secuestros y extorsiones.
Winckler confirmó que las autoridades fueron enviadas al sitio de la fosa común después de que un testigo les dijo que "cientos de cuerpos" fueron enterrados allí. Con el uso de drones, sondas y radares que penetran en el suelo, la policía comenzó la larga tarea de desenterrar la enorme tumba. Aquellos que se pierden parientes o son voluntarios no se les permite a este sitio mantener su secreto. En cambio, los investigadores mostrarán fotos de los artículos encontrados junto con restos para ayudar a identificar a las víctimas.
Lucia Díaz, una activista con experiencia conduciendo a la policía a otros cementerios, dijo que no confía en la decisión de mantener el secreto. "No confiamos en el trabajo que hacen, tenemos muchas razones", dijo Díaz. Una razón es que la policía se retiró demasiado rápido y los cuerpos se despedazaron. "En este caso, ¿sacaron 166 cuerpos en un mes?" Diaz preguntó. "No se pudo haber hecho correctamente. Es imposible, demasiado rápido".

@ newsworldforev4 | Gorjeo.


PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN/FORMACIÓN.
LITERATURA.
CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.


07 de Septiembre de 2018
En México, como en buena parte de América Latina y otras regiones del mundo, sencillamente no estamos viendo ni previendo el futuro, en ocasiones tampoco el presente. La transformación del mundo, desde la vida personal hasta la producción que devienen de las nuevas tecnologías e instrumentos científicos, ya nos ha alcanzado y seguimos cerrando los ojos ante ello o buscando recetas para retrasar o ignorar un cambio de que inexorablemente nos va a alcanzar a todos.
(...)
Según Oppenheimer “no van a poder, Trump está engañando al mundo diciendo: “Los inmigrantes mexicanos nos están sacando del trabajo, nos están deprimiendo nuestros salarios”, mentira, lo que está eliminando algunos empleos y bajando algunos salarios es la automatización, no son los pobres inmigrantes mexicanos que trabajan de jardineros, de camareros, no trabajan en las fábricas de acero de Detroit. Está engañando a la gente, todos los populistas necesitan culpar a otro, a un país extranjero de los males internos y Estados Unidos no es la excepción.

Entonces, va a haber mucho ruido. Yo digo en el libro que así como en los años noventa y en los años dos mil había un movimiento antiglobalización, que no cambió nada, pero hizo mucho ruido, ahora vamos a ver un movimiento antirobotización que no va a detener este fenómeno, pero va a hacer mucho ruido. Y ya lo estamos viendo”. ¿Ya lo estamos viendo? Quizás, pero no recuerdo un solo político mexicano que tenga en el tema en su agenda.
el texto completo, abajo.

MUNDO EMPRESARIAL.
Nueva entrevista al Papa:
“El verdadero dinero se hace con 
trabajo”.



Por INFOVATICANA
07 septiembre, 2018.

Lo afirma Francisco en una entrevista que publica hoy el periódico italiano Il Sole 24 ore, en la que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica habla de asuntos como la economía y la inmigración. Una economía que “mata”, según el Papa, porque el hombre ya no está en el centro.

Su Santidad, un antiguo proverbio africano afirma: “Si quieres ir rápido, camina solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Todos nosotros sabemos que las nuevas herramientas de la innovación tecnológica contribuyen a aumentar la velocidad de la comunicación –también entre las personas– y de la economía. Pero las crisis profundas que sobrevinieron, junto con una incertidumbre duradera y difusa, parecen haber limitado y ofuscado nuestros horizontes. En Gran Bretaña, nada menos, nació un ministerio que se ocupa de la “soledad”.
Haría suyo este proverbio?

Este proverbio expresa una verdad; el individuo puede obrar bien y correctamente, pero el crecimiento siempre es el resultado del compromiso de cada uno a favor del bien de la comunidad. De hecho, las capacidades individuales no pueden manifestarse fuera de un ambiente comunitario favorable, ya que no se puede pensar que el resultado logrado sea simplemente la suma de las capacidades de cada uno. Digo esto no para mortificar a los individuos ni para desconocer los talentos de cada uno, sino para ayudarnos a recordar que nadie puede vivir aislado de los demás o de forma independiente. La vida social no está compuesta por la suma de las individualidades, sino por el crecimiento de un pueblo.

¿Cómo se llega a ser “inclusivos”?.
el texto completo, abajo.

TECNOLOGÍA.
HISTORIA E HISTORIA.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
Chico ejecuta a la mujer que lo crió y luego culpa a la personalidad alternativa basada en 'Jeff the Killer'.


Donovan Nicholas (en azul) en la corte en julio
Eric Albrecht / The Columbus Dispatch / AP
ADAM CARLSON 
06 de septiembre de 2018 11:00 a.m.


Nadie discute cómo murió Heidi Taylor -después de más de cinco docenas de heridas de arma blanca y con un disparo fatal final en la cabeza-, pero más de un año después, el adolescente condenado por asesinarla en su casa mantiene que no tiene la culpa.

"Estoy tan asustado. No quería matarla ", dijo Donovan Nicholas, que entonces tenía 14 años, a un despachador de emergencia con voz temblorosa en abril pasado desde su cocina en Urbana, Ohio. Allí yacía sangrando por una herida inadvertida en la pierna sostenida mientras apuñalaba a la Taylor de 40 años con un cuchillo de cocina, una y otra vez.

Voz tartamudeando, Donovan explicó al 911 que alguien a quien llamó Jeff, siguiendo el modelo del personaje de terror "Jeff the Killer", vivía "dentro" de él. Fue Jeff, dijo, quien tenía el control mientras mataba a Taylor, la novia de mucho tiempo del padre de Donovan y la mujer que lo crió.

el texto completo, abajo.

MODA.
MÚSICA.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.







LOS HECHOS


🔻🔻🔻🔻



¿Y ENTONCES POR QUÉ VOTARON?.

Por Ricardo Alemán
-septiembre 7, 3:00 am.

Dice el Presidente López Obrador que hay problemas de inseguridad que son conocidos por todos. Sin embargo, también dice que, a pesar de ello, no hay crisis política, no hay crisis económica y no hay crisis financiera.

Sin duda un reconocimiento impensable, sobre todo si proviene del principal detractor del gobierno saliente.

Por tanto, el presidente López contradice no sólo su campaña sino a sus leales y, en especial, al jefe de los diputados de Morena, Mario Delgado, quien en el papel de golpeador sin argumentos gritó en la llamada “casa del pueblo” que el gobierno de Peña “entrega un país en ruinas”.

Por eso la primera pregunta. ¿Dónde está el país en ruinas del que habla el ex priísta y ex salinista, Mario Delgado, si su propio jefe dice otra cosa?

Y es importante que el Presidente López hable con sinceridad y que al final reconozca que no hay crisis política, no hay crisis económica y no hay crisis financiera y que recibirá “un mejor país que hace seis años”.

¿Y por qué es importante tal declaración?

Porque de esa manera obligara a sus simpatizantes y votantes a una pregunta elemental. Si vivimos en un mejor país y si el gobierno de López recibirá un país sin crisis política, económica y financiera, ¿entonces por qué votaron 30 millones de mexicanos que hicieron presidente a López Obrador?

¿Se equivocaron los votantes o asistimos a un engañado tumultuario?

Por eso se debe insistir ¿Por qué votaron esos 30 millones si no hay crisis política, no hay crisis económica y menos crisis financiera? ¿Por qué votaron si no hay crisis de empleo, no hay crisis de recaudación de fiscal, si no hay crisis de salud y tampoco de educación?

¿Por qué votaron los 30 millones de electores que hicieron presidente al candidato López, si el combate al crimen organizado, a la violencia y la crisis de inseguridad serán continuados con idénticas estrategias que las empleadas por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?

¿Por qué propuesta votaron los 30 millones de mexicanos que el 1 de julio sufragaron por López, si no habrá reducción al precio de la gasolina –si seguirán los gasolinazos–, si para recibir una pensión los adultos mayores mañana deberán tener 68 años y no los 65 que actualmente se exigen?

¿Para qué votaron los 30 millones de mexicanos que hicieron presidente a López, si no se eliminará la pensión de los ex presidentes –como lo pregonó López por todo el país–, si seguirá tal cual planearon el Nuevo Aeropuerto desde Vicente Fox, pasando por Felipe Calderón y luego Peña Nieto?

¿Para qué votaron 30 millones si no habrá un cambio en la política fiscal y educativa, si Morena ya perdonó la corrupción de líderes sindicales como Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, René Bejarano y hasta perdonará a todas las ratas del viejo sistema político?

Sin duda que alguien miente, sin duda que son muchas las mentiras en torno a la campaña presidencial de Morena y sin duda serán muchos los decepcidonados.

¿Por eso votaron?

Al tiempo.


Astillero

Morena, al rescate del PVEM.
Logros, para propaganda.
El converso Elizondo Garrido.
La mafia del poder Verde.


Julio Hernández López


▲ EDUARDO ENRIQUE MURAT, SENADOR. Eduardo Enrique Murat Hinojosa (segundo de izquierda a derecha) tomó protesta como senador de la República por el Partido Verde, como suplente de Manuel Velasco Coello. En el acto también estuvieron Alejandra Lagunes, Juan Quiñones Ruiz y Raúl Bolaños.Foto La Jornada.


El diputado federal Francisco Elizondo Garrido, llegado a la curul por la vía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero luego transferido a la bancada del partido Morena, develó ayer el monto de las ganancias políticas que para el Verde significa ese trato: Parte de la negociación fue que Morena tuviera cinco diputados más y, con ello, poder lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y mantener la Junta de Coordinación Política en los próximos tres años que va a durar la Legislatura. A cambio, ellos se comprometen en tres temas básicos: el primero, que se creen por cada año 100 plazas para médicos especialistas en oncología infantil, además de construir cinco hospitales especializados en el tema, y que se haga una campaña mediática importante para que la gente pueda detectar a tiempo este cáncer(entrevista con Alejandra Canchola: https://goo.gl/wKeAVU).

Una ganancia enorme (¡hasta con campaña mediática que les servirá para presumir electoralmente los logros!) para un partido que llegó a San Lázaro sólo con 16 diputaciones y, por tanto, quedó en el último lugar de la tabla numérica de las bancadas. Pero que ahora, en una transacción que el coordinador de los diputados verdes, Arturo Escobar y Vega, dijo que les había salido baratísima, es aliado relevante por tres años de la aplanadora obradorista, sólo por haber cedido cinco curules y haberse quedado con 11: 16 u 11 diputaciones no representan nada, dijo el propio Escobar y Vega, con escalofriante sinceridad.

El caso del propio diputado Elizondo Garrido, el develador de los entretelones de la negociación Verde-Morena, es un ejemplo del tipo de política y políticos que ahora rescata el partido mayoritario y les da viabilidad: Elizondo fue designado en 2013 como director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo. Es decir, representante del secretario Gerardo Ruiz Esparza, llegado con el beneplácito del gobernador priísta, Roberto Borge, y con el apoyo de su concuño, Arturo Escobar y Vega.

En un portal internético del Grupo Editorial Olmeca, bajo la firma de José Antenor Ancona Rodríguez, se publicó el 16 de julio pasado, apenas a medio mes de las elecciones históricas: “Francisco Elizondo Garrido llegó a la SCT Quintana Roo como un pago de favor o tráfico de influencias de su padrino político, concuño, socio en varias empresas y proyectos, el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México: Arturo Escobar y Vega. Ambos políticos (Arturo Escobar y Vega-Francisco Elizondo Garrido) mantienen una estrecha relación familiar y de negocios. Escobar y Vega está casado con María de Lourdes Domínguez Rius, y Elizondo Garrido con Araceli Domínguez Rius.

Pero también tienen una fuerte relación de negocios donde se involucran familiares y socios (en el reportaje titulado Escobar y Elizondo, la Mafia del Poder Verde, se detallan los presuntos negocios: https://goo.gl/hG4dws). Además, el sindicato de trabajadores de ese Centro SCT de Quintana Roo ha denunciado constantemente la corrupción, los malos tratos y el ausentismo del citado Elizondo Garrido, quien ayer fue relevado del cargo administrativo.

Ese tipo de política y políticos es la que ahora se ha asociado con Morena y ha ganado supervivencia cuando menos por tres años. Otro diputado verde, converso al morenismo, es Humberto Pedrero, ex secretario de Hacienda en el primer gobierno de Manuel Velasco Coello, quien falsificó documentos para hacerse pasar por indígena y anotarse en la cuota de ese tipo de postulaciones a San Lázaro. El propio Escobar y Vega fue subsecretario de Gobernación y dejó el cargo entre acusaciones de actos electorales fraudulentos en favor del Verde (por cierto, en su boda, en mayo de 2007, Escobar tuvo como testigos en la ceremonia civil a Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes: https://goo.gl/bvoQSH).





Alfonso Romo, futuro jefe de la oficina presidencial de Andrés Manuel López Obrador, evidenció este jueves la característica recalcitrante resistencia de su jefe al insinuar que sigue en pie el plan de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), a pesar de que prestigiosos especialistas coinciden en que la obra debe continuar.

Tras una reunión con el presidente electo, Romo declaró a la prensa que “faltan muchos estudios sobre el aeropuerto, faltan muchos grupos empresariales, vamos a darle tiempo al tiempo”.

Las declaraciones del también empresario contrastan con los dictámenes de firmas de ingenieros que ya dieron luz verde a la megaobra que se construye en Texcoco y que reprueban la alternativa impulsada por AMLO: la de construir dos pistas de aterrizaje en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) -al que el propio AMLO se acercó para recibir asesoramiento sobre las opciones y el futuro del nuevo aeropuerto- entregó la tarde del miércoles los estudios que concluyeron de manera definitiva que la construcción del aeropuerto de Texcoco debe continuar.

Respecto a la alternativa de Santa Lucía, el análisis de los especialistas demostró que no existen suficientes estudios de suelo, hidrología y tampoco hay sustento financiero para comenzar una obra de tal magnitud y además, resultaría contraproducente porque cancelar en Texcoco representará pérdidas por rescisión de contrato y enviaría un mensaje negativo al exterior.

Esta resolución, además de haber sido emitida por una institución “de la confianza de AMLO”, es compartida con otras firmas de prestigio internacional, como el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados para la Aviación de MITRE, que a finales de agosto afirmó que la obra de Texcoco es “nuestra recomendación definitiva”.

También la Academia de Ingeniería de México, y la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros expresaron que el NAICM debe continuar su curso tal y como está, pero la especialidad de todos esos expertos parece no tener valor ante el capricho de un aspirante a dictador que ha de hacer su voluntad aunque no tenga justificación.


PAN supera crisis de julio y se enfila a ser la única oposición.

Por Carlos Ramírez
-7 septiembre, 2018.



El acuerdo en el PAN entre el grupo de Ricardo Anaya Cortés y el de los críticos al fracaso electoral representa mucho más que el reparto de posiciones de poder y puede ser el principio de la reconstrucción del partido blanquiazul ante el control avasallante de Morena y las complicidades morenistas del PRI.

La pieza clave del acuerdo que evitó la fractura del PAN y el posicionamiento de Felipe Calderón Hinojosa y el fermento de su posible nuevo partido fue el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle. La candidatura única de Marko Cortés con Héctor Larios Santillán como planilla fuerte para la elección de nueva dirigencia en noviembre implicó un nuevo reparto de poder.

Moreno Valle –aliado de Larios– se hará cargo de la coordinación de la bancada panista en el Senado y podría llevar al PAN a jugar un papel opositor en la cámara y con efectos en la de diputados, sobre todo por la división legislativa en tresgrupos dominantes: la de Morena controlada directamente por López Obrador, la del PRI que tardará en sacudirse los intereses del pacto secreto Peña Nieto-AMLO y la del PAN que amenazaba con fragmentarse.

La solución a la crisis del PAN derivada de la elección presidencial del pasado 1 de julio se logró sin la intervención de López Obrador, quien se reunió con el aplastado candidato presidencial priísta José Antonio Meade Kuribreña y no pierde oportunidad para elogiar al presidente emérito Enrique Peña Nieto. Este dato sólo confirma el argumento de que el PAN se queda como el único partido que pudiera funcionar como verdadera oposición a Morena, como se vio en el caso del gobernador-senador-gobernador-senador chiapaneco Manuel Velasco Coello: abstención panista en la primera votación que rechazó licencia y luego en contra ante el pacto AMLO-Peña para que el PRI aprobara el permiso.

La decisión de Larios y Moreno Valle de aceptar un acuerdo con el excandidato presidencial panista Anaya Cortés dio la vuelta a la página de la crisis electoral del PAN y colocó al PAN en una posición privilegiada para la actividad política rumbo a las elecciones legislativas del 2021. Las bancadas legislativas del PRI carecerán de autonomía relativa para reconstruirse y al menos hoy no se ven posibilidades de que pueda lograr un respiro en tres años.

El acuerdo al interior del PAN también tendrá un efecto en la artificial polémica sobre las elecciones de gobernador en Puebla, donde el derrotado morenista Miguel Barbosa carece de pruebas legales para alegar fraude electoral; Puebla es la agenda electoral pendiente del pasado 1 de julio porque López Obrador y Morena están presionando en las calles al tribunal electoral para revertir resultados.

El otro dato que exhibe el acuerdo sobre la próxima presidencia del PAN como de conciliación de grupos se localiza en el riesgo de fractura entre los doce gobernadores panistas divididos en dos grupos. Una dirigencia divisiva hubiera debilitado el poder regional del PAN ante las elecciones estatales que vendrán en los próximos años y con los indicios poblanos de que López Obrador quiere quedarse con todas las posiciones de poder para construir un poder presidente-Morena como en los viejos tiempos del PRI.

De ahí la importancia de un acuerdo en el PAN para evitar la fractura y lograr nuevos posicionamientos fuertes en el Congreso con Moreno Valle en el senado y la próxima gobernadora panista en Puebla en la Conago para evitar que este organismo sea un apéndice del presidencialismo lopezobradorista.



07 de Septiembre de 2018
Fue una reconciliación para la foto. Rueda de prensa y todo. Ayer, Porfirio versusNoroña. Hoy, Gerardo del brazo de Muñoz Ledo.
Ambos se disculparon por los mutuos agravios que se hicieron en la sesión del martes pasado en la Cámara de Diputados. Apariencia de unidad obliga.
El martes, Noroña calificó a Porfirio de “cobarde” por no darle la palabra fuera de turno en la sesión de inicio de la actual Legislatura.
Muñoz Ledo le reviró con calificativos de “golpeador” desde el micrófono de la presidencia de la mesa directiva en San Lázaro. No le dio la palabra para no romper “el orden de esta Cámara”.
La escena quedó grabada. Se repitió una y otra vez en redes sociales, en las pantallas de televisión. Las palabras que se dirigieron se escucharon en todos los noticieros de radio.
Pleito fratricida. Obradorista vs. obradorista no se ve bien. Menos en el inicio de la cuarta transformación.
La estridencia abona al desencanto ya provocado entre votantes de la coalición Juntos Haremos Historia por la licencia otorgada en la Cámara alta al gobernador-senador-gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
Pero también por el “acuerdo barato” por el cual el PVEM le cedió a Morena cinco diputados a cambio, dice el coordinador de la bancada verde, Arturo Escobar, de que empuje la agenda de los Verdes para “ayudar a los niños con cáncer”.
¿Sólo eso? Mmmmmm
Ese acuerdo le permite a Morena encabezar la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno en San Lázaro, los próximos tres años.
Ni el PRI se atrevió a piratearse diputados del mismo para tener una mayoría absoluta en la legislatura pasada. Pudo hacerlo con sus entonces aliados del PVEM en la Legislatura pasada.
  • La cosa no podía quedar así. AMLO llamó al orden a sus legisladores. En un tuit reveló que se reunió con ellos y les pidió resistir las tentaciones del poder. Aprovechó para recordarles los mandamientos del movimiento: No mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México.
Le faltó mencionar uno: no faltarse al respeto.
  • ¿Les jaló las orejas el presidente electo?, preguntó un reportero en la rueda de prensa, celebrada en San Lázaro, a la pareja Porfirio-Noroña.
“A mí sólo me jalaba las orejas mi abuelita”, reviró, mordaz, Porfirio. Ya más serio añadió: “No regañó, habló en serio, de que tenemos que dar ya la imagen de que somos poder y no somos oposición”.
Noroña lamentó que el intercambio verbal con Muñoz Ledo se haya dado con esa estridencia. Fue él quien sugirió hacer la rueda de prensa.
“La libertad espanta, porque tiene sus formas y tiene sus manifestaciones y, a veces, tienen mucha fuerza esas manifestaciones, pues así va a ser, de repente en algún debate puede haber algún intercambio duro. A nadie debe sorprender”, dijo.
Terminada la puesta en escena, con Ana Guevara como testigo, los dos regresaron juntos al salón de sesiones.
  • Fernando Belaunzarán sabe de movilizaciones estudiantiles y de financiamiento de porros. Participó activamente en causas políticas y culturales estudiantiles durante su paso por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Fue, además, dirigente de la llamada “Corriente Histórica” del Consejo Estudiantil Universitario (CEU) y Consejero Universitario entre 1993 y 1995.
Lo buscamos para que nos diera su punto de vista sobre lo ocurrido en esta semana en la UNAM. Las agresiones a estudiantes por porros, seguramente pagados, al término de una manifestación pacífica. Nos dijo:
“Ocurrió lo nunca visto: una batalla campal desatada por los porros en plena explanada. Alguien quiere llamar la atención, crear un desmadre en la Universidad, calentar a los estudiantes de cara al 50 aniversario del movimiento estudiantil.
Las demandas de los ‘ceceacheros’ agredidos son menores. Pudieron hacerlas en sus planteles. Pero las llevaron a CU y hasta allí llegaron los porros”.
¿Quién y por qué?, preguntamos.
“Lo increíble es que a estas alturas no lo sepan. Tienen las placas de un autobús repleto de porros que atravesó la ciudad. Ya deberían saber quién lo pagó. Ya identificaron y expulsaron a 18 porros. ¿No les han preguntado quién los movilizó? ¿Quién les pagó?
“Le voy a dar un consejo a Enrique Graue (el rector): que transparente lo que sepa lo más rápido posible…”, remató el exceuista.
El consejo de Fernando tiene fondo. Los estudiantes son pasto seco para los provocadores que buscan desestabilizar. Ya hubo un flamazo. El incendio amenaza. Hay que actuar rápido.
Por lo pronto, el rector ya suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona, por la violencia frente a rectoría el pasado 3 de septiembre.
¿Dónde estaban los vigilantes durante la agresión?
  • El senador Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, formalizará esta mañana su precandidatura a la presidencia nacional del PAN. Va contra Marko Cortés, del grupo de AnayaHéctor Larios, exsenador apoyado por una mayoría de gobernadores azules, más los que se acumulen.
  • Uno que anda festejando es el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas. ¿Motivo? La revista Alcaldes de México le otorgó el premio Las Mejores Prácticas de Gobierno locales, en la categoría planeación.
Muy orondo comentó el reconocimiento que le hizo la revista:
“La gestión va de la mano con una buena planeación para poder detonar sectores como el turismo, campo e infraestructura. Campeche ha demostrado que trabajando en equipo se pueden dar más y mejores resultados.
“Ejemplo de ello es que es el estado con menor incidencia delictiva”, presumió.


PAN, un arreglo sin mujeres.

4:50am.
Pablo Hiriart
Uso de Razón


Dice la conseja popular que es mejor un mal arreglo que un buen pleito, y ese parece ser el camino para apaciguar la crisis en el Partido de Acción Nacional.

Alcanzaron un acuerdo para llevar una planilla consensada, amplia, a fin de sustituir a la actual dirigencia del partido, lo que contendría la hemorragia que vive el panismo desde antes de las elecciones presidenciales.

Será un arreglo a su manera: machista como en ningún otro partido político.

De acuerdo con lo que se perfila, Marko Cortés sería el presidente del PAN, Héctor Larios iría por la secretaría general y como coordinador de los senadores quedaría Rafael Moreno Valle.

Si a lo anterior le sumamos que Juan Carlos Romero Hicks fue designado por el anayismo como coordinador de los diputados del partido, tenemos un póquer de mando sin una sola mujer.

Es inconcebible que a estas alturas del Siglo, con leyes para aminorar el machismo y promover la paridad de género, los panistas sólo tengan hombres para dirigir el partido y coordinar legisladores.

La misoginia en el blanquiazul, que relegó a Margarita Zavala de la candidatura presidencial por el apetito de poder de Ricardo Anaya y también por razones de género, los tiene sin cuidado y nadie protesta.

Quitarían de la coordinación de senadores a Damián Zepeda, autonombrado líder de la

fracción y mancuerna de Anaya en la toma del PAN como feudo de un grupo, y en su lugar entraría Rafael Moreno Valle, quien había sido relegado en el partido por la maquinaria anayista no obstante su capacidad como operador.

Hasta ahí se ve bien el arreglo, pero falta la pieza de la Cámara de Diputados.

Por lo visto le quieren dejar a Ricardo Anaya una amplia influencia, pues sus lazos con Marko Cortés son estrechos, y la coordinación de diputados, con Juan Carlos Romero Hicks, otro anayista.

Cortés tiene carrera propia, buenas intenciones para hacer del PAN un partido incluyente, y con la mancuerna de Héctor Larios hay una amalgama interesante para rehacer ese partido en la medida que ello sea posible.

Lo inaceptable es que no haya ninguna mujer en el cuarteto de mando.

En la Cámara de Diputados se tragan el dedazo anayista en favor de Romero Hicks y no hay cabida para mujeres.

Así no se reconstruye un partido que quiere volver a abrirse a la sociedad, compuesta por hombres y mujeres, si se relega a las diputadas y convierten al PAN en un club de Tobi.

En Acción Nacional hay mujeres valiosas, diputadas inteligentes, que bien podrían coordinar la bancada.

Ahí están Adriana Dávila, Marcela Torres Peimbert, Pilar Ortega y varias otras con las cualidades necesarias para coordinar a sus colegas.

Pero en el PAN le tienen aversión a las mujeres en puestos de mando.

Le echaron la culpa a Josefina Vázquez Mota de la derrota en 2012 y eso sirvió para condenarlas nuevamente al ostracismo.

Sin embargo Josefina obtuvo, en esa elección presidencial, no sólo un mayor porcentaje de votos que el alcanzado por Anaya este año, sino que tuvo más sufragios que el queretano que compitió aliado al PRD y Movimiento Ciudadano, y alcanzó más votos con un padrón con varios millones de electores menos.

El argumento que no se atreven a decir –que las mujeres están para obedecer los liderazgos masculinos–, no se sostiene con los números ni en el tiempo en que vivimos.

Al arreglo panista le falta una mujer, por lo menos.

No hay razones para el Club de Tobi, sobre todo cuando necesitan rehacerse ante la sociedad después de haber protagonizado un espectáculo lamentable en el proceso electoral.

Lo que viene no es sencillo y el país los va a necesitar. Pero al PAN, no a un club de caballeros que se reparten cargos sin mirar hacia afuera.

Otro cambio no caería mal.

7:52



Estrictamente Personal



En los últimos días, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha realizado dos rectificaciones importantes. La más clara es que las Fuerzas Armadas seguirán en la calle por un tiempo indeterminado durante su gobierno para ayudar al combate de criminales, y la otra, que tampoco puede omitirse, es el cambio sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde está abriéndose espacio político para que esa obra siga adelante. Rectificar es dialéctico, y en estas semanas ha podido problematizar y matizar sus propuestas, afinando lo que serán sus políticas de gobierno. Ahora, López Obrador tiene tiempo para revisar otra de sus promesas de campaña, que es la reducción del 50 por ciento de los salarios y la cancelación de los seguros médicos privados.

El impacto que va a tener esa medida no puede calcularse, pero ya empezaron a verse síntomas de lo que sucederá. En Pemex, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y en el Banco de México, hay decenas de funcionarios que están pidiendo su jubilación anticipada. Con meses por delante para que se jubilen, iniciaron ese proceso porque si lo hacen ahora, terminarán su vida como servidores públicos con el último salario construido por lustros y, como se anticipa, con el recorte salarial se jubilarían probablemente con una suma similar a la que ganaban hace dos o tres décadas.



A muchos, empapados en la retórica puritana de la reducción del salario a la mitad y la cancelación de los seguros médicos como símbolo de austeridad republicana, no les gustará una rectificación, y creen que el próximo gobierno puede tener calidad y eficiencia con recién egresados de las universidades, quienes se dicen listos para ganar salario mínimo o, como dijo en una ocasión el presidente electo, trabajar sin remuneración. Pero con voluntarismos no se transforma una nación.



Un ejemplo práctico es el de la Policía Federal. Los policías que tienen el mayor rango salarial obtienen casi 18 mil pesos brutos al mes, y sus jefes inmediatos apenas 25 mil pesos. Bajo la propuesta de López Obrador, su salario no resultará afectado porque no ganan más de un millón de pesos anuales, pero el horizonte que dibuja la nueva política, no es promisorio. Como comparación, Los Zetas reclutan jóvenes con salarios de ocho mil pesos mensuales, para cobrar las deudas de comerciantes con ese cártel. Si dan resultados, a los dos meses les elevan el salario a 30 mil pesos y los envían a ranchos para que los comiencen a entrenar. El incentivo de los reclutas Zetas es el dinero, aun a sabiendas de que ponen en riesgo sus vidas. Los policías federales, mal pagados de sí en la actualidad, no tendrían ningún incentivo para poner en juego su vida todos los días al ver que su evolución patrimonial podría verse congelada por ley, y sí para entregarse al crimen organizado.



Pero el salario es, en muchos casos, menos importante que el seguro de gastos médicos. Un funcionario con una larga carrera en el servicio público, dijo que estaría dispuesto a ver reducido su salario, pero no que le recortaran el seguro de gastos médicos. Éste es una prestación complementaria del salario, no un privilegio como se afirma. Una vez más, el ejemplo de la Policía Federal es ilustrativo. Cuando los policías federales realizan operativos, ponen su vida en riesgo. Hoy en día, cuando resultan heridos en las batallas contra los criminales, son trasladados en helicópteros pagados por los seguros a hospitales privados en la Ciudad de México, para ser atendidos de emergencia.



Con el plan del presidente electo dejarían de existir esos traslados de emergencia, y tendrían que ser llevados por sus propios compañeros no a hospitales en la capital federal, sino a la clínica del ISSSTE más cercana. Si el combate es en la sierra, lo más probable es que la clínica más cercana no cuente con el equipo necesario para atender al policía y morirá. La Policía Federal no está en el mejor momento de su existencia, y en los últimos años los cárteles de la droga la han infiltrado. La debilidad de la institución es lo que motivó a López Obrador a cambiar su decisión de retirar a las Fuerzas Armadas de las calles para combatir a la delincuencia, pero ¿qué sucedería si el plan del presidente electo sigue adelante?



Como hipótesis de trabajo se puede afirmar que el número de policías federales que fallezcan se elevará. También, que es probable que baje la violencia, pero no por las buenas razones, sino porque es alta la probabilidad de que comandantes de campo y policías federales prefieran recibir dinero de los cárteles por brindar protección, que enfrentarlos.



Con salarios que se perciban castigados, sin seguro de gastos médicos, el incentivo es la sobrevivencia, que no se encontrará del lado del gobierno, sino de los criminales, que irán recuperando y controlando amplias franjas del territorio nacional, como sucedió durante el gobierno del presidente Vicente Fox.



El ejemplo de los policías federales es gráficamente lo más dramático, pero no menos grave es lo que podría suceder dentro del gobierno si López Obrador insiste en su propuesta de reducción de salarios y cancelación de gastos médicos. La primera le generará ahorros de alrededor de dos mil 500 millones de pesos, y la segunda de unos tres mil millones. Se oye mucho dinero, pero presupuestalmente es insignificante. La demagogia debería ponerse a descansar. La realidad y la calidad de su gobierno es lo que le debería importarle a López Obrador, y esta rectificación también se le aplaudirá.


La subida de las pensiones a los jubilados, quedará pulverizada por los impuestazos del gobierno socialdemócrata.

Dos personas jubiladas charlando en un parque (Foto: GETTY).

Carlos Cuesta
07/09/2018.
02:36.


Pedro Sánchez y sus socios celebran la actualización de las pensiones con la inflación como un logro social. Pero ocultan que toda la subida conseguida con la actualización de las prestaciones por jubilación se les quitará literalmente a los jubilados con los impuestazos que preparan el Gobierno y sus aliados.

Y es que, si la subida de la pensión media rondará al año los 130-150 euros, literalmente ese importe –o más en muchos casos– les será quitado de sus ingresos por el aumento del impuesto al diesel, la fiscalidad verde, los sablazos al ahorro y los recargos adicionales a la vivienda que se deslizan dentro del IRPF.

La pensión media ronda en estos momentos los 930 euros al mes. La última actualización al 1,6% pactada entre el PP y el PNV elevó esta cuantía en 133 euros al año. Esa misma inflación cabalga ya hoy a niveles muy superiores: cercanos al 2,2%. Lo que provocará que las próximas actualizaciones sean superiores. Pues bien, todo ello, lejos de llevárselo cada uno de los pensionistas a su bolsillo, se lo llevará el Gobierno a las arcas del Estado.

El impacto de la subida al diésel ascenderá a 105 euros de media al año promediado por cada contribuyente

Y es que las exigencias de gasto del Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos harán que los nuevos impuestazos que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez rebañen todo ese aumento prometido del poder adquisitivo que nunca verán los jubilados.

El Gobierno afirma que sus nuevos impuestos no tocarán a las clases medias. Pero no es verdad. El impacto de la subida del diésel promediado por cada contribuyente ascenderá a 105 euros al año. Los pensionistas no son grandes consumidores de diésel o de coche, pero sí usan los vehículos y su parque automovilístico es precisamente uno de los más sumergidos en el uso del diésel. Fuentes del sector señalan que para los pensionistas, el recargo medio por esta subida se situará, al menos, entre los 15 y los 25 euros por año.

Los pensionistas tienen igualmente patrimonio y vivienda. De hecho, tienen estas partidas en un porcentaje mayor que el resto de la población. A ellos les impactará, por lo tanto, la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio y los impuestos a las transacciones financieras -a la Bolsa y los fondos-. Firmas de inversión señalan que, a la vista de las informaciones aparecidas, será difícil que una cartera media no tenga un castigo fiscal de cerca de 50 euros al año por los movimientos bursátiles, teniendo en cuenta que el impuesto oscilará entre el 0,1% y el 0,3% por cada movimiento dependiendo de la cuantía invertida.

La subida del Impuesto sobre el Patrimonio aún no se ha cuantificado. Pero en comunidades como la madrileña, su recuperación supondrá la vuelta al pago de un impuesto olvidado ya para muchos: su impacto será desigual -afectará sólo a los que tengan que pagarlo-. Pero, según la expectativa de recaudación que barajan las comunidades autónomas, su repercusión media supondrá un castigo de al menos 25 euros por contribuyente.

Los pensionistas recibirán, además otro golpe fiscal en otro flanco. Ellos son también algunos de los más afectados por el castigo que se prepara en e lRPF a las viviendas vacías. Se pretende elevar el recargo en el IRPF por mantener pisos sin destinar al uso ni al mercado de alquiler. Y los jubilados son los dueños de 1,8 millones de viviendas vacías. La subida media por propietario afectado por esta escalada será de 500 euros al año. Una repercusión que promediada por los pensionistas supondrá un pago de cerca de 100 euros al año.

El resultado es visible: las subidas de los impuestos que se preparan supondrán un impacto medio en los pensionistas de casi 200 euros. O, lo que es lo mismo, que los 133 euros de alza de las pensiones tan celebrado -o los que vengan con los nuevos datos de inflación (ahora se encuentra en el 2,2%)- quedarán siempre superados por las subidas de impuestos. Dicho de otra manera: que lo que el Estado da con una mano, Sánchez lo quita con otra: la de los impuestazos.

El financista judío del globalismo socialdemócrata, George Soros, y Noruega, dieron 500.000 € a las ONGs de Colau y Bondía para fomentar el secesionismo.

Pablo Iglesias, con Ada Colau, el pasado 9 de mayo.

Manuel Cerdán
07/09/2018
02:58


El gurú de la especulación, George Soros, y el estado de Noruega financiaron a las organizaciones de Ada Colau y de David Bondía con más de medio millón de euros para desarrollar los programas de “ciudadanía activa” pero que, finalmente, sirvió para engrasar el activismo secesionista en Cataluña.

Open Society Foundation (OSF), la organización de Soros, destinó importantes cantidades de dinero a los grupos que formaban el Observatori DESC de Cataluña, del que Ada Colau era una de sus dirigentes más activas, hasta que optó por la política y consiguió la alcaldía de Barcelona, en 2015.

Fuentes próximas a la alcaldesa han asegurado a OKDIARIO que Colau, que adquirió gran notoriedad por sus participaciones televisivas en la lucha contra los desahucios, nunca habría podido conseguir la Alcaldía de Barcelona sin la ayuda de la organización del millonario Soros.

Los “papeles de Soros” en poder de OKDIARIO ponen de relieve que el gurú de la especulación financiera destinó, antes de 2014, fondos de su organización al entramado organizativo de Colau y de su socio David Bondía, el actual presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña y un reconocido independentista.





Colau y Bondía lograron, así mismo, una buena tajada de una importante partida millonaria –4,5 millones de euros– aportada por el reino de Noruega para organizaciones sociales españolas. Los dos activistas catalanes consiguieron una cantidad superior al medio millón de euros –el 12% del proyecto–, que se repartieron el movimiento de Bondía Defender a quien defiende (en los documentos oficiales: Defend the defenders, en inglés), con 127.000 euros, y la plataforma de entidades económicas, sociales y culturales que conforman o están ligadas al Observatori DESC del que Colau era su coordinadora, que obtuvo 384.000 euros.

Observatori DESC y la familia política de Colau

Bondía, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Barcelona, es la pieza más importante de Colau en todo el entramado de organizaciones sociales –la mayoría de corte independentista– conectadas con el ayuntamiento de Barcelona. Tal es la importancia de Bondía en el activismo catalán que la alcaldesa lo postuló en 2016 para ocupar la candidatura de Sindic de Barcelona, un cargo equivalente al Defensor del Pueblo.

Por el Observatori DESC, una de las organizaciones de Cataluña más beneficiada por Soros y OSF, también pasó la familia política de la alcaldesa, entre quienes destacaban el primer teniente alcalde de Barcelona Gerardo Pisarello y su esposa Vanessa Valiño, que llegó a ser directora de DESC, Jaume Asens y su socia Anaïs Franquesa y el marido de Colau, Adrià Alemany. Todos ellos en la actualidad trabajan o colaboran con el Ayuntamiento de Barcelona.


En la operación de la entrega del dinero de Noruega a los grupos pro independentistas catalanes el especulador Soros no se mantenía al margen. La organización que gestionaba los fondos noruegos –Norwegian Helsinki Committee– estaba así mismo financiada por OSF del multimillonario húngaro-norteamericano.

Fondos para denunciar la represión en España

No hay que olvidar que Noruega, durante el proceso golpista de Carles Puigdemont, siempre mostró su interés en intermediar entre el ex presidente catalán y el Gobierno de Rajoy, como también lo intentaron otros países bálticos como Suecia o Finlandia.

Lo más vergonzoso de la subvención a la ONG de Bondía es cómo la presenta el organismo noruego en su publicación oficial. Sobre todo, cuando reconoce el destino que se le va a dar a todo ese dinero: “Esta red de observadores se ha articulado en un Observatorio Nacional para analizar el control social y la represión en el estado español”.




Y lo llamativo del caso es que a la presentación del programa de ayudas a ONG’s españolas, celebrado en Madrid, acudieron la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, Gry Larsen, y la representante del Comité de Helsinki ligado a Soros, Lillian Solheim.

Por parte española, acudieron representantes del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Sanidad e Igualdad, que no se enteraron de lo que allí se cocía.

Bondía, el escudero de Puigdemont

Bondía, además del dinero del petróleo noruego, percibió en 2016 de la organización de Soros, Open Society Foundation, otros 52.988 dólares para sus actividades independentistas. Con parte de ese dinero pudo financiar el acto de presentación de Carles Puigdemont en Ginebra, en marzo pasado, cuando el ex presidente se desplazó desde Bruselas a la ciudad helvética.

En aquella conferencia, Bondía y el prófugo Puigdemont denunciaron la regresión de los derechos humanos en España y el ejercicio de la violencia en la jornada del 1-O. Los convocantes aprovechaban del acto para internacionalizar lo que ellos denominan “conflicto catalán”, algo que desde hace años entra dentro de la estrategia de Soros.

Bondía había interpuesto antes una demanda contra España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para impedir la aplicación del artículo 155 aprobado por el Consejo de Ministros. Alegaba que suponía “un daño irreparable para millones de personas votantes y una grave erosión a los fundamentos del Estado de derecho”, pero no tuvo ningún éxito en sus pretensiones.


La Fiscalía de Nueva York cita a las diócesis católicas del estado por pesquisas de abusos sexuales.


Toma esta medida menos de un mes después de Pensilvania revelara casos similares contra más de un millar de niños.
6 sep 2018 18:15 GMT.


La fiscal general de Nueva York (Estados Unidos), Barbara Underwood, ha citado a las ocho diócesis católicas del estado como parte de la investigación sobre abusos sexuales perpetrados por integrantes de la Iglesia.

La Procuraduría neoyorquina ha emitido las citaciones este 6 de septiembre para estudiar documentos vinculados a denuncias sobre abusos sexuales, compensaciones a las víctimas o resultados de pesquisas eclesiásticas internas, ha explicado una fuente próxima a la investigación a la agencia AP.

Hace menos de un mes, un informe de la Fiscalía de Pensilvania desveló abusos sexuales contra más de un millar de niñosperpetrados por unos 300 sacerdotes en ese estado y expuso los lazos de ciertos curas en Nueva York y Nueva Jersey.Ese organismo realiza una investigación civil sobre cómo los líderes de la Iglesia católica reaccionaban a las denuncias sobre abusos.

Underwood también ha anunciado que Nueva York ha establecido una línea telefónica y un sitio web para que las víctimas y testigos de cualquier abuso puedan ponerse en contacto con los investigadores, informa NBC.

Nueva York lanza una investigación de abuso en las 8 diócesis católicas en el estado.

Calvin FreiburgerCalvin Freiburger.
ALBANY, Nueva York, 6 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La fiscal general de Nueva York Barbara Underwood está iniciando una investigación sobre las ocho diócesis católicas romanas de Nueva York por posible mal manejo de reclamos de abuso sexual, ABC-13 y el informe de Associated Press .
Underwood citó a las diócesis el jueves para cualquier documento relevante a las acusaciones, posibles pagos a las víctimas y los resultados de las investigaciones internas realizadas por la iglesia.
Según los informes, busca una investigación civil sobre el manejo de dichos informes por parte de la iglesia, y quiere que los fiscales locales convoquen a los grandes jurados para potenciales investigaciones criminales.
Deshonrado ahora el ex-cardenal Theodore McCarrick, quien ha sido acusado de abusar de menores, seminaristas y sacerdotes, fue nombrado Obispo Auxiliar de Nueva York en mayo de 1977. 
La medida sigue a un informe del gran jurado de Pensilvania el mes pasado que identificó a 301 sacerdotes acusados ​​de cientos de casos de abuso sexual, con seis diócesis diferentes que presuntamente ocultaron sus crímenes durante varias décadas.
El "sofisticado" encubrimiento "se extendió, en algunos casos, hasta el Vaticano", dijo el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, con los líderes de la iglesia manteniendo "archivos secretos" de abuso "a solo unos metros del escritorio de los obispos". Los miembros del clero abusivo no solo fueron protegidos sino también promovidos, según el informe.
"El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secreto y encubrimientos en las diócesis. Las víctimas en Nueva York también merecen ser escuchadas, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para brindarles la justicia que merecen ", dijo Underwood en un comunicado de prensa que incluía una línea directa y un sitio web para presentar quejas.
"Encontrará que la Arquidiócesis de Nueva York y las otras siete diócesis del estado están listas y deseosas de trabajar juntas con ella en la investigación", respondió la Arquidiócesis de Nueva York en un comunicado. "Desde 2002, la arquidiócesis ha compartido con sus 10 Fiscales de Distrito toda la información que han solicitado sobre denuncias de abuso sexual de menores, y ha establecido excelentes relaciones de trabajo con cada uno de ellos [...] Esperamos recibir la citación y trabajar con el Fiscal General ".
Los investigadores en Illinois y Missouri han lanzado sondas similares para manejar los informes de abuso en sus jurisdicciones, en respuesta a la bomba de Pensilvania.
El escándalo también ha destacado las críticas al Papa Francisco, a quien el arzobispo Carlo Viganò  alega que fue advertido sobre el abuso de McCarrick, pero ayudó a encubrir las acusaciones. Según extractos del libro de 2018 que el dictador Papa proporcionó a LifeSiteNews, la insistencia del Papa "de que él también es un campeón contra los abusos clericales [...] parece haberse evaporado con la renuncia de Benedicto".
"Para aquellos que prestan atención, Francisco comenzó a señalar la nueva dirección de inmediato al elegir honrar a uno de los obispos habilitantes más notorios, a saber, su aliado electoral, el cardenal Danneels, que apareció con el nuevo Papa en el balcón de la Basílica de San Pedro en el noche de las elecciones ", escribe el escritor Henry Sire. "En nombre de su tema favorito, 'misericordia', Francis rompió decisivamente con el programa de reforma de Ratzinger / Benedicto, reduciendo la pena para los abusadores de sacerdotes a 'toda una vida de oración' y restricciones para celebrar la misa".

Empresarios católicos retienen el diezmo al Vaticano, frente a las 'revelaciones recientes'.

Lianne LaurenceLianne Laurence.
6 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - La altamente influyente asociación de negocios católicos Legatus ha congelado el pago de  su décimo anual al Vaticano, citando la crisis actual en la Iglesia.
Una carta del 6 de septiembre (carta completa a continuación) del CEO y fundador de Legatus, Tom Monaghan, afirma que la junta directiva de Legatus dio el paso "a la luz de las recientes revelaciones y preguntas".
"También hemos tenido discusiones con respecto a nuestro diezmo anual (de Legatus) a la Santa Sede, específicamente sobre cómo se usa y qué responsabilidad financiera existe dentro del Vaticano para tales contribuciones caritativas. La Junta ha comenzado un diálogo en este sentido, y mientras tanto ha decidido colocar el diezmo anual de la Santa Sede en custodia, en espera de una determinación adicional ( por parte de la Junta) ", afirmó Monaghan. 
"Ciertamente prometemos nuestra continua devoción a la Santa Madre Iglesia, y reconocemos que el diezmo ha sido un compromiso importante de Legatus desde nuestra fundación".
"Sin embargo, a la luz de las recientes revelaciones y preguntas, creemos que es apropiado solicitar respetuosamente una aclaración sobre el uso específico de estos fondos", agregó. 
El mes pasado, el arzobispo Viganò, ex nuncio apostólico en los EE. UU., Acusó al Papa Francisco en un detallado testimonio del 22 de agosto de 2018 de encubrir al excardenal McCarrick a pesar de conocer el abuso sexual en serie de McCarrick contra seminaristas y sacerdotes. 
Cuando un reportero le preguntó al Papa Francisco si había algo de verdad en la acusación, el Papa dijo que no haría ningún comentario .
"No voy a decir una palabra sobre esto", dijo el Papa Francisco.
Legatus, descrito como "la organización laica más influyente en la Iglesia" por el difunto cardenal Anthony Bevilacqua , existe para integrar la fe, la familia y los negocios en la vida de sus miembros, y defiende la enseñanza de la Iglesia como parte de su misión.
Según el portavoz de Legatus, un miembro de Legatus debe ser un católico practicante y un propietario, presidente, presidente o CEO de una empresa con un mínimo de $ 7 millones de ingresos anuales y al menos 49 empleados, o, para una empresa de servicios financieros, con al menos 10 empleados y $ 275 millones en activos bajo administración. La asociación fue fundada en 1987 y tiene 3.000 miembros actuales. 

***

6 de septiembre de 2018
Queridos compañeros: 
Los eventos en las últimas semanas han llevado a muchos miembros a contactar la oficina nacional y los miembros de la Junta de Gobernadores con respecto a la crisis actual en la Iglesia.  
Este es un momento en el que cada miembro de Legatus es realmente necesario. Nuestra misión de estudiar, vivir y difundir la fe católica en nuestro negocio, nuestra vida profesional y personal es más crucial ahora que nunca.  
Ciertamente, estamos bendecidos con el liderazgo del cardenal Daniel DiNardo, presidente de la USCCB, que ha pedido un "examen rápido y exhaustivo" de cómo han persistido las deficiencias morales y eclesiásticas descubiertas recientemente y qué medidas se deben tomar para remediar esta situación. situación indescriptiblemente difícil. 
También hemos tenido discusiones con respecto a nuestro diezmo anual (de Legatus) a la Santa Sede, específicamente sobre cómo se usa y qué responsabilidad financiera existe dentro del Vaticano para tales contribuciones caritativas. La Junta ha comenzado un diálogo en este sentido, y mientras tanto ha decidido colocar el diezmo anual de la Santa Sede en custodia, a la espera de una determinación adicional ( por parte de la Junta). Ciertamente prometemos nuestra continua devoción a la Santa Madre Iglesia, y reconocemos que el diezmo ha sido un compromiso importante de Legatus desde nuestra fundación. Sin embargo, a la luz de las recientes revelaciones y preguntas, creemos que es apropiado solicitar respetuosamente una aclaración con respecto al uso específico de estos fondos.  
Únase a la Junta mientras continuamos orando por la curación y la claridad durante este tiempo problemático: por nuestra Iglesia, por todas las víctimas de abuso e injusticia, y por nuestro clero. 
Sinceramente en Cristo,
Thomas S. Monaghan
Presidente y CEO.

Prominente periódico alemán sobre el silencio papal: '¡Qué burla sobre las víctimas!'

Maike HicksonMaike Hickson.
ALEMANIA 6 de septiembre, 2018 ( LSN ) - Cristiano Geyer, escribiendo para el periódico nacional alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), está cuestionando el silencio Francisco sobre las alegaciones Viganò. "¿Será que la violencia sexual acerca de la cual la gente guardó silencio durante años ahora de nuevo se contestará oficialmente con silencio? ¡Qué burla sobre las víctimas! "Tal es el comentario penetrante del periodista.
El 5 de septiembre, el artículo de Christian Geyer apareció en la FAZ, y el prominente sitio web austriaco de noticias católicas Kath.net se enteró hoy. Geyer primero informa sobre la homilía del Papa Francisco el lunes pasado, en la que el Papa habló sobre el silencio de Jesucristo ante las acusaciones. Para Geyer, "esta homilía no es difícil de entender como un intento teológico de exaltar el enfoque papal 'para no decir una sola palabra'" con respecto a las acusaciones de encubrimiento de abusadores. Geyer notó que Francisco solo "rompe el silencio para predicar acerca del silencio de Dios".
"Te amo, Francis, pero eso no va a funcionar", es la respuesta del Padre Thomas Reese, SJ a estas palabras papales, según lo citó Geyer.
Luego, Geyer pregunta: "¿Será que la violencia sexual acerca de la cual la gente guardó silencio durante años ahora de nuevo será respondida oficialmente con silencio? ¡Qué burla de las víctimas! "Citando al cardenal Daniel DiNardo - el jefe de los obispos de los Estados Unidos - y su pedido de" respuestas convincentes "a las preguntas planteadas por el informe Viganò, el periodista insiste en recibir respuestas del Papa, independientemente de si este informe de Viganò se inspiró en intereses personales o no. La "cuestión de fondo" está en el centro de la discusión actual, explica el periodista.
"Nadie en el Vaticano", agrega, "ahora está en posición de dar el 'silencio' de libertad condicional '. después del hecho de que en los últimos años se han revelado diez mil casos de abuso clerical, que incluyen numerosas redes de encubrimiento que abarcan todo el mundo. "Citando al arzobispo Viganò, Christian Geyer dice que" la regla del silencio "tiene que estar quebrado.
Ahora le toca al Papa, continúa el periodista alemán, "dar respuestas simples a preguntas simples, a fin de aclarar las acusaciones que ahora se han dirigido contra él, y posiblemente negarlas", "en lugar de huir ahora hacia el 'silencio de Jesús' ".
Geyer concluye su artículo con una referencia al documental francés "El silencio de los pastores", que recientemente se emitió en Alemania, y señala la cuestión de si "las víctimas de abuso sexual en Buenos Aires tuvieron que sufrir" bajo el mismo " negativa a responder "cuando el Papa Francisco todavía era arzobispo de Buenos Aires.

El Papa Francisco 'debería renunciar' si el testimonio de Viganò es verdadero.

Dorothy Cummings McLeanDorothy Cummings McLean.
DETROIT, 6 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un respetado abogado y bloguero canónico estadounidense ha declarado que si el testimonio del Arzobispo Viganò es cierto, el Papa Francisco debería renunciar. 
Respondiendo a la afirmación de un sacerdote periodista canadiense, el padre Raymond J. DeSouza, de que el informante del Vaticano se equivocó al pedir la renuncia del pontífice, el canónigo Ed Peters escribió ayer que cualquiera que protegiera y favoreciera a un malvado sexual era indigno de la presidencia de Peter.
Habiendo descrito cómo la Ley Canónica permite a los clérigos dimitir de las oficinas eclesiásticas por razones leves o graves, Peters declaró: 
"De lo que se dijo anteriormente sobre la renuncia de la oficina de la Iglesia en general, lo que no se aplicaría a un Papa, de todos los titulares de cargos, si él, según lo alegado por Viganò, desde los primeros meses de su papado protegía y favorecía conscientemente a un cardenal que [ escoja un verbo desagradable ] ¿seminaristas? ", preguntó el abogado del canónigo.  
"¿Con qué posible estiramiento de la imaginación sería semejante ocupante para la Silla de Pedro?", Continuó. "¿El hecho histórico de que algunos papas bastante malos se aferraron a su cargo a pesar de cometer varios delitos justifica que otros papas actúen mal al eludir incluso el mínimo gesto de dimisión?.
Peters dijo que Viganò estaba dentro de sus derechos canónicos de pedirle a un prelado, incluso al Papa, que dimita. 
"Viganò está indiscutiblemente en posición de saber, y afirma saber, si su acusación central de que Francis estaba cubriendo a McCarrick, a lo grande, durante años, es correcta", escribió. 
"Creyendo, como lo hace, que sus afirmaciones son correctas, Viganò, al pedir la renuncia de Francisco, no ha hecho más que ejercer sus derechos bajo el Derecho Canónico 'para manifestar a los pastores sagrados [su] opinión sobre la materia que pertenece para el bien de la Iglesia y para dar a conocer su opinión al resto de los fieles cristianos ... "
Peters declaró que él mismo no había pedido la renuncia de Francis, ya que no sabe con suficiente "certeza" que las "alegaciones clave" del denunciante del Vaticano contra el pontífice son sustancialmente ciertas. 
"... [H] owever", agregó, "si llego a la conclusión de que son ciertos, diría, sin dudarlo, que Francis debería renunciar".
Peters cree que si las alegaciones del ex Nuncio son probadas, entonces una negativa papal a renunciar "sería una catástrofe para la credibilidad y la unidad católicas". 
Hasta ahora, el Papa Francisco no ha negado ni afirmado las acusaciones de Viganò de que él protegió a McCarrick y fue influenciado por el entonces cardenal en la promoción de varios obispos estadounidenses. Lo más cerca que el pontífice ha respondido, tales como los observadores del Vaticano, como cree Rod Dreher , es en una homilía sobre la importancia del silencio. 

CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco, Viganò, Dolan entrevistados.

*  La fiscal de Nueva York ataca.

*  Trump contento.

*  Museos Vaticanos aplazan exposición gay.

*  Garibaldi partido por un rayo.





Por SPECOLA.
07 septiembre, 2018.

Hoy es un día de entrevistas un tanto peculiares . 

*  Viganó, el inventor de noticias, nos ofrece una larga entrevista en radio y quiere pasar página del pasado, evidentemente sin mucho éxito, la burda manipulación le perseguirá toda la vida sin remedio. Sobre el contenido poco dice y ningún interés tiene. 

*  El cardenal Dolan ofrece otra entrevista muy breve pero muy intensa sobre la crisis Viganó, el ex nuncio, y nos dice que su madre se avergüenza de ser católica y que esto nos está enseñando a todos a seguir a Jesucristo y dejarnos de papas, cardenales y obispos que nos defraudan. 

*  Y tenemos la última de hoy al Papa Francisco en el periódico más leído en Italia de información económica. Su importancia es mucho más por lo que no dice que por lo que dice. Infovaticana la ofrece a los lectores traducida y en su totalidad. Es una entrevista precocinada llena de tópicos y sin tocar ni de lejos los temas candentes. Nos tememos que pasará sin pena ni gloria. Las opiniones sobre temas económicos que pueda tener el Papa Francisco no interesan ni a el mismo y es evidente que el redactor de la entrevista corta y pega para hacer una cosa aseada y que no cree polémica. Claramente encefalograma muy plano.

El silencio impuesto y buscado sobre el testimonio de Viganò está desatando todos los demonios. Es más que evidente que el Papa Francisco está muy molesto con que considera una traición. Siguiendo la praxis jesuítica es el superior el único que puede discernir. El superior debe tener todos los datos en la mano y cuando decide es inapelable. Pero aquí no estamos en una comunidad de jesuitas ni el papa es un superior religioso. En sus intervenciones de estos días todo viene interpretado en clave Viganò y aplicado, venga o no a cuento, a desacreditar al firmante del testimonio. La fiscal de Nueva York ha abierto una investigación sobre las diócesis de todo el estado por el tema de abusos a menores y no tiene cara de muchos amigos. Los obispos se han apresurado a proclamar la transparencia y colaboración absoluta y a poner a disposición todo lo que tienen en sus archivos. Quieran o no lo tendrán que hacer. En chile el obispo Barros es llamado a declarar. El silencio del Papa Francisco y su inacción no hace otra cosa que dejar que los tribunales civiles tomen la delantera y no podemos olvidar que hablamos de gravísimos delitos penales. Cualquier sombra de complicidad se debe aclarar inmediatamente. Hablar de extrañas teorías económicas no hace olvidar el verdadero problema.

Trump y el Papa Francisco no se caen muy simpáticos y ambos lo han demostrado en muchas ocasiones. Las felicitaciones de Trump por el modo que el Papa Francisco está gestionando la crisis de la pedofilia suena un poco a tomadura de pelo. El consejo de Napoleón de no distraer al enemigo cuando se equivoca cuanta aquí con un ejemplo de primer orden. El Papa Benedicto XVI nos decía en muchas ocasiones que no tenemos nada que ocultar. En temas de pedofilia y de dineros, el ocultar las cosas sólo hace que se puedan utilizar para chantajear y extorsionar. La libertad parte de no ser “recatábile” y nos parece que la iglesia está sufriendo demasiados chantajes innecesarios por proteger a delincuentes.

Los museos vaticanos están “valorando” la realización o no de una exposición ya acordada y programada de Warhol. Este artista es uno de los iconos del mundo gay y no está el horno para bollos. En este punto es tan polémico hacer la exposición como no hacerla. Los triste es que nadie habla de principios sino de estrategia. Se pretendía dar una visión “abierta”de los museos pontificios pero con la que está cayendo los responsables han preferido actuar a la Italiana: “no se suprime pero no se hace y se valora”.

Cuando lo garibaldianos entran en la ciudad de Roma está pasa a ser la capital del nuevo Reino de Italia. Se intenta cambiar la imagen demasiado católica de la ciudad con la construcción de grandes monumentos que oscurezcan la imponente Roma papalina. La estatua ecuestre de Garibaldi en el Gianicolo es uno de ellos. Dedicada al “primer gran maestro de la masonería italiana” se enseñorea sobre la ciudad eterna y mira con recelo el cupulone Vaticano. Esta noche un rayo le ha causado un buen destrozo y son muchos los que ven en este hecho un augurio de los cielos. La parte más afectada es su base y se han desprendido grandes trozos de uno de los feroces leones que la custodian. Los rayos romanos suelen tener buena puntería y este hecho no pasa indiferente, no deja de ser un masón partido por un rayo.

Él iluminará lo que esconden las tinieblas y pondrá al descubierto los designios del corazón”.

Buena lectura.

Jefe de la oficina provida de los obispos de los Estados Unidos: Viganò es "hombre íntegro", debemos "determinar la verdad".

Claire ChretienClaire Chretien.
6 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El jefe de los esfuerzos pro vida de los obispos de los EE. UU., El Arzobispo Joseph Naumann de Kansas City, Kansas, ha publicado una larga declaración sobre la actual crisis clerical de abuso sexual.
El arzobispo Naumann llamó al informante del Vaticano, monseñor Carlo Vigano, "un hombre íntegro" y agregó que "no podemos ignorar" el hecho de que la mayoría de las víctimas descritas en el informe del gran jurado de Pensilvania eran varones pospuberales. Dijo que los sacerdotes deben ser capaces de articular la enseñanza de la Iglesia sobre la sexualidad "de una manera convincente y convincente".
"Es inconcebible para mí que los obispos que participaron en los arreglos para la mala conducta de McCarrick no llevaran estos asuntos al nuncio papal (el embajador del Santo Padre en los Estados Unidos) y los nuncios no informaron al Papa en ese momento y aquellos quien lo ayudó con el cuidado de los obispos ", comentó Naumann .
"La semana pasada, el ex nuncio papal en Estados Unidos, el arzobispo Carlo Vigano, emitió un comunicado que afirma que él y sus predecesores, el arzobispo Pietro Sambi y el arzobispo Gabriel Montalvo (ambos fallecidos) informaron a los respectivos papas", dijo. explicado. "En mi experiencia del Arzobispo Vigano durante su mandato como nuncio apostólico, era un hombre íntegro. También hay fuentes respetadas que impugnan elementos de la declaración del Arzobispo Vigano ".
Naumann respaldó la investigación que el Cardenal Daniel DiNardo, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, ha propuesto.
"Este desarrollo hace aún más imperativo que adoptemos el compromiso del Cardenal DiNardo de buscar la verdad de por qué se le permitió a McCarrick continuar ejerciendo el ministerio público y continuar en el Colegio de Cardenales, cuando ya se conocía su mala conducta sexual y abuso de poder". dijo Naumann. "Debemos hacer todo lo que podamos para determinar la verdad y luego permitir que las fichas caigan donde puedan".

El compromiso con el celibato y la castidad debe ser una "prioridad" para los posibles sacerdotes

"Este es un momento de conversión y renovación de toda la iglesia, pero especialmente para obispos y sacerdotes", dijo Naumann. "Tanto el informe del gran jurado de Pensilvania como el anterior estudio nacional de John Jay College encargado por los obispos de EE. UU. Tras el escándalo de 2002 revelan que un alto porcentaje de las víctimas de mala conducta sexual del clero fueron varones pospuros [-]. En otras palabras, gran parte de la mala conducta involucraba actos homosexuales. No podemos ignorar esta realidad ".
Naumann recordó a los católicos que el Papa Benedicto XVI "dio orientación a los seminarios y ministerios de vocaciones con respecto a la no aceptación [-] para la formación sacerdotal de aquellos con tendencias homosexuales profundamente arraigadas".
"Todos los candidatos al seminario tienen que ser capaces de dar testimonio de su capacidad de vivir la castidad del celibato con integridad y alegría", continuó Naumann.
Continuó defendiendo el celibato sacerdotal, explicando que permite a los sacerdotes estar completamente disponibles para sus feligreses y que muestra que los sacerdotes están dispuestos a hacer un tremendo sacrificio por Dios:
El requisito de la castidad del celibato para los sacerdotes católicos no se debe a que la iglesia no valore el matrimonio y la importancia de la vida familiar. No, todo lo contrario! La iglesia les pide a sus sacerdotes que renuncien a lo que podría decirse que es lo más precioso y querido, precisamente porque es lo más precioso y querido. La voluntad del sacerdote de comprometerse con una vida de celibato no tiene sentido si Jesús no sufrió, murió y resucitó de entre nosotros. La iglesia les pide a sus sacerdotes que apuesten toda su vida por la verdad del misterio pascual, la muerte y resurrección de Jesús.
El celibato es ante todo ser un testigo de la verdad del Evangelio. La vida del sacerdote debe ser un símbolo viviente que desafíe a sus feligreses a colocar a Dios primero en sus vidas por encima de todos y de todo lo demás. El celibato también permite que el sacerdote esté disponible y accesible para su gente. Un sacerdote puede ir donde el pueblo de Dios más necesita sus regalos sin tener que sopesar la pregunta necesaria de un esposo y un padre biológico, si este ministerio es bueno para su matrimonio y sus hijos. Es este abrazo del carisma del celibato lo que aumenta la capacidad del sacerdote de convertirse en un verdadero padre espiritual para sus feligreses.
No es suficiente para aquellos que buscan la ordenación al sacerdocio aceptar el celibato a regañadientes como una carga necesaria para convertirse en un sacerdote. Si nuestro corazón no está en abrazar los desafíos y la belleza del celibato con alegría, entonces nos estamos preparando para el fracaso e hiriendo a nuestra gente.
Tampoco es suficiente que los sacerdotes vivan el celibato fielmente, pero no sean capaces de enseñar con convicción y entusiasmo la moral sexual católica como se expresa en el Catecismo de la Iglesia Católica. Nuestra comprensión católica de la sexualidad humana es hermosa y guía a quienes la abrazan al camino hacia el amor y la felicidad auténticos. El sacerdote necesita poder articular, de una manera convincente y convincente, por qué la intimidad heterosexual fuera del pacto matrimonial es gravemente inmoral, y también por qué la actividad homosexual también es siempre pecaminosa.
Naumann dijo que su "prioridad" en la evaluación de los candidatos al seminario y la "idoneidad" de los sacerdotes es "su compromiso y capacidad de vivir la castidad del celibato con fidelidad y alegría".

'Los fracasos de la responsabilidad de los obispos' son los principales culpables

"La razón de esta crisis actual no es principalmente la debilidad individual, sino los fracasos de la responsabilidad de los obispos", concluyó Naumann, pidiendo oraciones para los obispos.
Dijo que ha contratado a un bufete de abogados para examinar los archivos de personal de la Arquidiócesis de Kansas City que data de 1950 "para garantizar que tengamos un conocimiento histórico preciso de cómo la arquidiócesis ha respondido a las acusaciones de mala conducta".
La primera respuesta de los católicos, aunque no solo, debería ser la oración, dijo.
"Invito a todos los católicos a adoptar algunas prácticas adicionales de oración y penitencia para las víctimas y para la purificación de la iglesia. También tengo la intención de ofrecer oportunidades de oración comunitaria para estas intenciones ".

¿Por qué McCarrick fue un "consejero" de esta organización benéfica globalista pro-anticonceptiva?.

Jeanne Smits, corresponsal en París.

ANÁLISIS

6 de septiembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - El nombre del ex cardenal Theodore McCarrick ya no es fácil de encontrar en la lista de consejeros oficiales de uno de los principales think tanks internacionales, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales fundado en la Universidad de Georgetown en 1962.
Su caída a raíz de su exposición como depredador homosexual de seminaristas y sacerdotes jóvenes ciertamente ha hecho que la presencia de McCarrick no sea bienvenida, y el sitio web de CSIS parece haber sido debidamente editado. Pero es un hecho indiscutible que el cardenal se unió a esa institución globalista como tal en marzo de 2007, menos de un año después de que el Papa Benedicto XVI aceptara su renuncia a su cargo de arzobispo de Washington DC No se encuentran detalles sobre el final de su nombramiento en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, algunos de cuyos miembros más conocidos son Henry Kissinger y Zbigniew Brezinski.
Dos preguntas surgen inmediatamente. Uno: ¿qué estaba haciendo un Cardenal Católico en un grupo de reflexión político y geoestratégico en primer lugar? La interferencia de las autoridades espirituales en asuntos mundanos apenas se fomenta. El CSIS tiene un objetivo político claro: oficialmente, apunta a "mantener la prominencia y la prosperidad de Estados Unidos como una fuerza para el bien en el mundo". De hecho, como fuente respetada de asesoramiento en política exterior y promoción del desarrollo, tiene el oído de los principales líderes mundiales y ha desempeñado un papel notable en el fomento del libre comercio y el globalismo, con especial énfasis en la apertura a las regiones orientales del globo, incluidas las dictaduras comunistas.
Dos: ¿el CSIS estaba al tanto de los cargos contra McCarrick, cuya historia de agresión sexual ya había salido a la luz cuando se convirtió en miembro de su junta de consejeros? Esta pregunta es, por supuesto, imposible de responder en este momento. Lo cierto es que el ex arzobispo ocupó un puesto de prestigio y estuvo en contacto con muchos de los ricos y poderosos de este mundo, y fue así, al parecer, durante muchos años.
Pero sea cual sea la verdad sobre ese punto, otro escándalo acecha. Mientras que unirse a una institución mundana que bajo una apariencia filantrópica intenta y tiene éxito en dar forma a la política mundial parece extraño para un prelado de la Iglesia Católica, cooperar con el CSIS es cuestionable en sí mismo. La organización comparte con otras instituciones globalistas la política de difundir la anticoncepción en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo.

Historia del CSIS

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales se fundó en 1962 como un grupo bipartidista que incluye tanto a republicanos como a demócratas. Henry Kissinger se unió en 1977 y todavía es miembro: fue él quien organizó el alto el fuego en Vietnam, ese papel se coronó con el Premio Nobel de la Paz en 1973, y también fue Kissinger quien promovió la "distensión" con la Rusia soviética y más tarde jugó un papel importante en la "normalización" de las relaciones estadounidenses con la China comunista.
Según la prensa rusa, Kissinger todavía mantiene conversaciones frecuentes con las autoridades rusas, incluido Vladimir Putin, y es uno de los principales promotores del globalismo en el mundo, después de haber dicho que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "representa el paso más creativo". hacia un nuevo orden mundial tomado por cualquier grupo de países desde el final de la Guerra Fría. "Este es un paso que esperaba que llevaría a una" zona de libre comercio para todo el hemisferio occidental ".
Kissinger ha sido miembro por mucho tiempo del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comisión Trilateral fundada por David Rockefeller, cuyo primer director, Zbigniew Brzezinski, también se unió al CSIS en 1981 y siguió siendo consejero, junto con McCarrick, hasta su muerte el año pasado. Brzezinski abiertamente teorizó sobre un gobierno mundial.
Sin el influyente y poderoso grupo de presión de estos grupos para los acuerdos de comercio internacional y las reglas que favorecerían a los países comunistas como Rusia y China antes de la Perestroika, y la apertura de China para convertirlo en el taller mundial, el mundo hubiera sido un lugar diferente.
El CSIS incluye o ha incluido a muchos líderes o asesores del mundo político, industrial y financiero, incluidos directores generales y altos funcionarios de Hyatt Hotels, Coca-Cola y Abbott Fund, así como a un representante de la Fundación Bill y Melinda Gates, USAID y Catholic Relief Services .
Muchos son conocidos por su apoyo a la exportación de anticonceptivos en todo el mundo y por sus políticas favorables a LGBT y LGBT.
El CSIS es en sí mismo un poderoso grupo de presión: sus ingresos operativos para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2016 fueron no menos de $ 43.8 millones, de los cuales el 27 por ciento provino del dinero de los contribuyentes a través de subvenciones gubernamentales.
Una gran cantidad de documentos publicados en el sitio web de CSIS muestra el compromiso de la organización con el "empoderamiento de las mujeres" y la disponibilidad de anticonceptivos para las mujeres en muchos países en desarrollo. En esos países, CSIS opera programas especiales de salud que incluyen trabajar para los llamados "derechos reproductivos".
Al mismo tiempo, los expertos del CSIS han publicado una advertencia en papel contra el declive demográfico en muchos países, incluidos los países en desarrollo. El documento publicado en 2007 dijo, entre otros, que Europa y Japón perderían con el tiempo el crecimiento económico y verían la disminución de sus niveles de vida debido a su falta de nacimientos. Pero el CSIS no fomenta las políticas favorables a la familia y la procreación.
La membresía de Theodore McCarrick en el CSIS está documentada aquí en su sitio web , aquí en el registro del Congreso del Senado de EE. UU . Y en una copia de un comunicado de prensa de marzo de 2007 que ya no está disponible en el sitio web de CSIS pero que solía vincular aquí .

Por qué el Arzobispo Viganò está casi seguro diciendo la verdad.

Dr. Edward Feser.
6 de septiembre de 2018 ( Edward Feser ) - Hay cinco consideraciones que me parecen muy probables de que  el testimonio del Arzobispo Viganò  sea ​​veraz. Sin duda, dado lo numerosos y detallados que son los reclamos que hace, no sería sorprendente que haya obtenido ciertos detalles erróneos. Y tal vez en su pasión ha exagerado inadvertidamente las cosas aquí y allá. Pero las principales afirmaciones son probablemente ciertas. Ciertamente no creo que él mienta. Las razones son estas:
1. El silencio ensordecedor del Papa Francisco
El Papa Francisco ha sido acusado de ofensas graves por un eclesiástico de alta estatura que estaba en una posición óptima para conocer los asuntos en cuestión. Sin embargo, se ha negado a negar los cargos o a comentar sobre el asunto en absoluto. Esa no es la forma en que uno esperaría que una persona actúe si los cargos contra él fueran falsos. Lo esperarías de inmediato, clara y vigorosamente para negar los cargos.
Algunos de sus defensores sugieren que el Papa simplemente está mostrando una falta de preocupación por su propia reputación como la de Cristo. Él no se defiende a sí mismo, así dice el reclamo, como tampoco Cristo se defendió contra aquellos que lo crucificaron. Sin embargo, el Papa se  ha  defendido a sí mismo en otros contextos. Por ejemplo, se ha defendido de  la acusación de que es comunista  y de las  acusaciones de que no habló con la fuerza suficiente durante la "guerra sucia" de Argentina.   Después de que fue criticado por algunos de la izquierda por reunirse con Kim Davis en 2015,  el Vaticano emitió un comunicado afirmando que "su reunión con ella no debe considerarse una forma de apoyar su posición en todos sus aspectos particulares y complejos". En 2016, el Papa se defendió de las  críticas a su negativa a asociar el Islam con la violencia . En 2017, se defendió de las  críticas a su comparación de campos de concentración con campos de inmigrantes .
Entonces, la tesis de que el Papa prefiere "poner la otra mejilla" en lugar de contestar a los críticos simplemente no resiste el escrutinio. Él  no  les responde,  a veces . ¿Por qué, entonces, no se defendería a sí mismo contra los cargos mucho más graves ahora en cuestión, formulados por un acusador mucho más eminente que algunos de los críticos que el Papa ha respondido en el pasado?
Además, no es solo la propia reputación del Papa lo que está en juego. El bien de la Iglesia está en juego. Existe, como lo han observado las personas de ambos lados de la controversia, una especie de "guerra civil" que se gesta en la Iglesia. El Papa podría ayudar a prevenir eso si solo respondiera a las acusaciones del arzobispo. Sin embargo, él no lo ha hecho.
Los defensores del Papa Francisco exigen que el arzobispo respalde sus acusaciones con evidencia. Pero el arzobispo nos ha dicho dónde está la evidencia. Por ejemplo, nos ha dicho que se puede encontrar documentación relevante en los archivos de la Secretaría de Estado en el Vaticano y en la Nunciatura Apostólica en Washington.
Ahora, el mismo Papa tiene más poder que cualquier otro para asegurarse de que esta evidencia sea divulgada. Podría ordenar a los funcionarios del Vaticano que divulguen los documentos relevantes que tengan, y ordenar a los funcionarios de la iglesia local que hagan lo mismo. Y si esa evidencia lo exonerara, pensarías que esto es exactamente lo que haría. Sin embargo, él no lo ha hecho.
Además, al menos algunos de los cargos del Arzobispo Viganò tienen que ver con conversaciones privadas que él dice que tuvo con el Papa Francisco. El testimonio del arzobispo sobre estas conversaciones  es  evidencia. Si queremos más evidencia, solo el Papa Francisco puede darla, en la forma de  su propio  testimonio sobre las conversaciones. Sin embargo, él se niega a comentar.
Una vez más, esta no es la forma en que uno esperaría que alguien actúe contra quien se han hecho acusaciones falsas, lo que respalda la conclusión de que los cargos no son   falsos.
2. El aparente silencio del Papa Benedicto
El Papa emérito Benedicto XVI no ha comentado sobre ninguna de las controversias doctrinales de los últimos cinco años, a pesar de que seguramente debe desaprobar algo de lo que se dice que el Papa Francisco enseñó. Por ejemplo, aunque Benedicto  dejó suficientemente en claro que no está de acuerdo con la política de admitir a las parejas en matrimonios no válidos a la Sagrada Comunión, ha permanecido en silencio sobre la controversia sobre  Amoris Laetitia . La mejor explicación es que Benedicto no quiere decir nada que inadvertidamente promueva el cisma. Mejor en su opinión, aparentemente, dejar la confusión doctrinal para ser resuelto por un futuro Papa que separar a la Iglesia.
Ahora, la actual controversia es en sí misma algo que amenaza separar a la Iglesia. Dado que Benedict parece temer ese resultado más que nada, esperarías que actuara de una manera que a su juicio es más probable que lo evite.
Entonces, supongamos que el Arzobispo Viganò está mintiendo sobre las sanciones que afirma que Benedicto impuso privadamente al Cardenal McCarrick. Entonces Benedicto podría corregir el registro y más o menos poner fin a la crisis actual. Ni siquiera tendría que acusar al arzobispo de mentir. Pudo formular sus comentarios de una manera que simplemente afirma que lo que Viganò está diciendo es erróneo. La credibilidad de Viganò se vería severamente dañada, sus defensores tendrían que quitarse el viento de encima, y ​​la credibilidad del Papa Francisco sería restaurada en gran medida, al menos en la mente de muchas personas. En otras palabras, la amenaza de cisma se reduciría en gran medida.
Pero supongamos que el Arzobispo Viganò está diciendo la verdad. Entonces, si Benedicto lo confirma públicamente, reivindicará la credibilidad del arzobispo y, por lo tanto, dañará gravemente al Papa Francisco. De hecho, tal acto sería percibido por muchos como  destinado  a dañar al Papa Francisco. Esto ciertamente aumentaría en gran medida la posibilidad de cisma, ya que muchos católicos verían esto como una guerra de papas: algunos se unieron detrás de Benedicto, otros detrás de Francisco. La misma idea debe ser horrible para Benedict, y con razón.
Entonces, si Benedicto está preocupado por el cisma, entonces su silencio parece mucho más comprensible sobre la hipótesis de que Viganò está diciendo la verdad que sobre la hipótesis de que lo que Viganò dice es falso. 
Ahora bien, es posible que Benedicto haya intentado comentar de manera sutil e indirecta sobre la controversia. En  un resumen de los acontecimientos  desde la publicación del testimonio de Viganò, Catholic News Agency señala que "una fuente cercana a Benedicto" le dijo al periodista Edward Pentin que "por lo que el ex Papa podía recordar" había hecho una "solicitud privada" para que McCarrick se quedara un "perfil bajo", donde esto difiere de un "decreto formal".
Si  esta comunicación fue hecha a instancias de Benedicto XVI y no lo sabemos con certeza, entonces esto podría interpretarse como la manera del ex Papa de resolver la dificultad de tener que elegir entre confirmar el testimonio de Viganò y por lo tanto dañar al Papa Francisco, o socavarlo ese testimonio y por lo tanto lastimar a Viganò. Por un lado, la insinuación de que Benedicto no recuerda claramente lo que sucedió, pero que en cualquier caso no hubo un decreto formal, parece ayudar al Papa Francisco. Pero, por otro lado, la afirmación de que hubo una solicitud privada a McCarrick de que mantenga un perfil bajo confirma la esencia de la acusación de Viganò.
Algunos de los defensores del Papa Francisco están dando vueltas al informe de Pentin como si socavara a Viganò, pero no es así. Viganò nunca dijo que había un decreto formal contra McCarrick en el sentido de la imposición de sanciones como resultado del proceso estándar de investigación formal. Todo su punto fue que la acción contra McCarrick fue algo realizado en privado por el Papa Benedicto XVI en lugar de seguir procedimientos disciplinarios ordinarios.  Como algunos comentaristas han señalado , esto sería similar a la forma en que Benedicto lidió con el deshonrado Padre. Marcial Maciel.
Algunos también han afirmado que el hecho de que McCarrick llevó a cabo algunas acciones públicas en los años posteriores a la supuesta imposición de sanciones por parte de Benedicto XVI socava la historia de Viganò. Nuevamente, ese no es el caso.  Como señala Rod Dreher , la respuesta a esto es que "McCarrick desafió la orden del Papa. Un tema principal de la declaración de Viganò es que estos cardenales curiales y sus aliados (Wuerl, McCarrick, y otros) son leyes en sí mismos".   
La conclusión es que la fuente de Pentin confirma que Benedict tomó medidas privadas contra McCarrick, tal como dijo Viganò. Entonces, o el Papa Benedicto XVI de esta manera indirecta y sutil ha confirmado parte de la historia de Viganò, o (si la comunicación a Pentin no fue hecha por orden del antiguo Papa) ha permanecido completamente silencioso sobre la controversia, que por las razones que he dado es más comprensible con la suposición de que Viganò está diciendo la verdad. De cualquier manera, las acciones de Benedicto respaldan la verdad del testimonio de Viganò.
3. La preocupación del arzobispo Viganò por su propio lugar en la historia y su alma inmortal
El arzobispo Viganò tiene puntos de vista teológicos muy conservadores. De hecho, sus críticos insisten en enfatizar este punto, ya que lo acusan de guardar rencor contra un papa ampliamente considerado teológicamente liberal.
Ahora, entre las cosas que cualquier católico con puntos de vista teológicos muy conservadores podría creer es la enseñanza tradicional de la Iglesia de que la mentira es siempre e intrínsecamente  pecadora, incluso cuando se hace por una buena causa, y que siempre es  mortalmente  pecaminoso cuando la mentira se trata de un asunto serio, como la reputación de otra persona. 
Otra cosa que los católicos con puntos de vista teológicos muy conservadores creen es que si bien los papas son falibles cuando no hablan  ex cátedra , siempre deben ser tratados con gran reverencia, incluso cuando están equivocados. Un mal papa no es como el líder de una facción política con la que uno no está de acuerdo. Más bien, él es como un padre errante. Él no deja de ser su padre incluso cuando hace algo malo, y su mal comportamiento no le da licencia para tratarlo con desprecio. Aunque  bajo ciertas circunstancias  puede ser criticado por sus subordinados, esto debe hacerse solo con precaución y respeto, de la manera en que un hijo puede suplicarle a su padre que reconsidere alguna política insensata o que cese algún comportamiento abusivo.
Una tercera cosa que es verdad de los católicos con creencias teológicas conservadoras es que tienden a tener una visión muy romántica de la historia de la Iglesia, y una sobrenatural. Lo ven como una historia épica de grandes santos que obedecen la ley divina incluso a costa de sus propias vidas, pero que al final siempre son vindicados; de malhechores que, sin embargo, aparentemente invencibles, siempre son expuestos y deshechos; y de la providencia divina que garantiza estos resultados incluso cuando, humanamente hablando, todo parece perdido.
Ellos  no  ven historia de la Iglesia como fundamentalmente impulsado por la política del poder sucias. No ven a los santos como manipuladores cínicos e inteligentes que obtienen la ventaja sobre sus oponentes por medios despiadados. Ningún católico con vistas teológicas tradicionales mira hacia atrás en el tiempo del Papa Honorio, el Cisma de Occidente, o de los papas Borgia y piensa: "Si  yo  hubiera estado allí, habría llegado con una mentira muy inteligente que hubiera salvado el día ! " Cualquier católico de mentalidad tradicional vería esto como una presunción blasfema: el hacer el mal por el bien de un buen fin, como si Dios fuera incapaz de salvar a su Iglesia de otra manera.
Ahora, supongamos que el Arzobispo Viganò estuviera mintiendo. Entonces estaría cometiendo lo que él sabe que es un pecado mortal, porque calumniaría no menos que al Vicario de Cristo. Y estaría cometiendo nuevos pecados mortales cada vez que reitera estos cargos, como lo ha hecho en los días transcurridos desde que dio a conocer su testimonio. Ni, como él sabría, la confesión sacramental borraría su culpabilidad bajo estas circunstancias, porque si estuviera comprometido con una política de persistencia en esta mentira, carecería del firme propósito de enmienda que es una condición para ser absuelto.
Si el arzobispo mentía, también sería culpable de despreciar al propio Vicario de Cristo, y comparable a un hijo que humilla a su padre y lo trata de la misma manera que trataría a un enemigo político. Y el arzobispo también se expondría a un grave riesgo de ser recordado como uno de los grandes villanos de la historia de la Iglesia: una figura de Judas que difamaba a un Papa y dividía a la Iglesia. Peor aún, estaría poniendo su alma inmortal en grave riesgo de condenación eterna. 
Los lectores seculares y los católicos liberales podrían pensar que todo esto es muy pintoresco y melodramático. Pero el punto es que  esta es la forma en que un católico de mentalidad tradicional vería las cosas . En particular, es la forma en que el  Arzobispo Viganò  debe ver las cosas, dado que, como sus propios críticos siguen insistiendo, tiene lo que consideran opiniones teológicas reaccionarias. 
Tenga en cuenta que no es bueno responder señalando (como lo han hecho algunos) que el arzobispo dijo una vez cosas agradables sobre McCarrick en un evento público, como si esto fuera evidencia de que es un mentiroso. Viganò es diplomático, y el trabajo de un diplomático es ser diplomático. Todo el mundo sabe que, en eventos públicos, los oradores a menudo dicen cosas complementarias sobre los demás en la sala, ya sea que realmente los signifiquen o no, como una cuestión de cortesía. Esto cae dentro de la categoría de lo que los teólogos morales llaman una "reserva mental amplia" en lugar de una mentira, porque la naturaleza del acto de habla es tal que el oyente ordinario sabe muy bien que en ese contexto el hablante puede ser cortés y sin intención de hablar la verdad literal. 
El testimonio del arzobispo no es para nada así, porque lo que está haciendo en  ese contexto es precisamente afirmar que revela verdades literales. Si lo que dice  no  es cierto, sería una mentira y no una mera reserva mental. 
Pero, una vez más, creer que el arzobispo miente en su testimonio es creer que estaría dispuesto a hacer algo que, desde su propia perspectiva, arriesgaría la condenación eterna y la infamia perpetua, todo porque le molesta el asunto de Kim Davis. u otros asuntos relativamente triviales. Eso simplemente no es plausible. El conservadurismo teológico que los críticos de Viganò insisten en enfatizar de hecho hace que sea menos  probable que mienta, no más probable.
4. El registro del Papa Francisco
Como  Sandro Magister ,  p. Dwight Longenecker , y otros han señalado, la rehabilitación del Cardenal McCarrick de hecho no sería tan sorprendente dado el historial del Papa Francisco. Por ejemplo, el cardenal Godfried Danneels notoriamente  trató de proteger a un obispo pedófilo de ser expuesto.  Como señala Pentin , Danneels también:
aconsejó al rey de Bélgica que firme una ley de aborto en 1990 ... y se negó a prohibir el uso de material "educativo" pornográfico en las escuelas católicas belgas. También dijo una vez que el "matrimonio" entre personas del mismo sexo era un "acontecimiento positivo" y felicitó al gobierno belga por aprobar la legislación sobre "matrimonio" entre personas del mismo sexo, aunque ha tratado de distinguir dicha unión del entendimiento de la Iglesia sobre el matrimonio.
Fin de cita Sin embargo, Danneels fue invitado por el Papa Francisco a aparecer en el balcón con él cuando se anunció su elección, y el Papa designó a Danneels para un puesto clave en el Sínodo de la Familia 2015 .
El ex arzobispo de Los Ángeles, el cardenal Roger Mahony, fue disciplinado en 2013 por su sucesor por maltratar los casos de abusos sexuales cometidos por clérigos en la arquidiócesis. Pero a principios de este año, el Papa Francisco designó a Mahony como enviado especial, aunque  Mahony finalmente se retiró a raíz de las protestas de los laicos . 
Luego está el caso del Padre. Mauro Inzoli. Como Michael Brendan Dougherty  informó el año pasado en  The Week :
Inzoli ... [fue] acusado de molestar a niños. Supuestamente abusó de menores en el confesionario. Incluso llegó a enseñar a los niños que el contacto sexual con él estaba legitimado por las Escrituras y su fe. Cuando su caso llegó a la CDF, fue encontrado culpable. Y en 2012, bajo el papado del Papa Benedicto, Inzoli fue expulsado.
Pero Inzoli estaba "con amigos cardinales", hemos aprendido. El cardenal Coccopalmerio y monseñor Pío Vito Pinto, ahora decano de la Rota romana, intervinieron en nombre de Inzoli, y el Papa Francisco lo devolvió al estado sacerdotal en 2014, invitándolo a "una vida de humildad y oración". Estas restricciones parecen no haber preocupado demasiado a Inzoli. En enero de 2015, [él] participó en una conferencia sobre la familia en Lombardía.
Este verano, las autoridades civiles terminaron su propio juicio contra Inzoli, condenándolo por ocho delitos. Otros 15 están más allá del estatuto de limitaciones. La prensa italiana criticó al Vaticano, específicamente al CDF, por no compartir la información que encontraron en su juicio canónico con las autoridades civiles. Por supuesto, el Papa mismo podría haber permitido que la FCD compartiera esta información con las autoridades civiles si así lo deseaba.
Fin de cita Otro caso: Mons. Battista Ricca,   informa The Telegraph , "tuvo una serie de asuntos homosexuales que lo obligaron a retirarse de un puesto en el extranjero". Pero, como el P. Los comentarios de Longenecker, incluso después de la exposición de esta historia, Ricca "todavía trabaja en el Vaticano administrando el albergue St Martha donde vive el Papa y (hasta donde puedo asegurar) todavía trabaja en el Banco del Vaticano". 
Especialmente controvertido fue el manejo por parte del Papa Francisco del caso del obispo chileno Juan Barros, quien está acusado de encubrir los abusos sexuales del padre. Fernando Karadima.  P. El relato de Raymond de Souza sobre el asunto  vale la pena citar extensamente:
Barros ... fue promovido de ser el obispo militar a la Diócesis de Osorno en 2015. Las protestas contra esto fueron elocuentes, y su Misa de instalación tuvo que acortarse debido a los manifestantes violentos en la catedral. La mayoría de sus sacerdotes boicotearon su llegada, y el resto de los miembros del episcopado chileno mantuvieron su distancia.
Sin embargo, el papa Francisco estaba decidido a defender la inocencia del obispo Barros. En 2015, en la Plaza de San Pedro, acusó a los críticos del obispo de ser manipulados políticamente por "izquierdistas". Ese episodio, el Papa arenguante capturado en video, se reproduce constantemente en Chile como un ejemplo de la protección del Santo Padre del Obispo Barros y su desdén por las preocupaciones de las víctimas ...
El nuncio papal había dispuesto que el obispo Barros renunciara; en cambio, el Papa confirmó su nombramiento e insistió en ello incluso frente a la vehemente protesta de los obispos chilenos ...
En la entrevista de prensa más desastrosa de su pontificado, el Papa Francisco dijo a los periodistas en Chile que aquellos que dijeron que el Obispo Barros era culpable de encubrimiento eran culpables de "calumnia".
Después de eso, el Papa no solo no tenía aliados en el episcopado chileno, sino también el Cardenal Sean O'Malley de Boston, miembro del "Consejo de Cardenales" escogido papal y jefe de la Comisión Papal sobre el Abuso Sexual de Menores, dio el asombroso paso de reprochar públicamente al Santo Padre, diciendo que sus palabras causaron "gran dolor" a las víctimas de abuso sexual. La reprimenda del Cardenal O'Malley no tuvo precedentes, tanto más impactante dado que se lo considera un aliado papal cercano.
Castigado, y sabiendo que en una disputa pública con el Cardenal O'Malley, su propia credibilidad sería destruida, el Papa Francisco aceptó la reprimenda durante la conferencia de prensa en el avión de regreso a casa, diciendo que la declaración del cardenal era justa.
Fin de cita Uno solo puede especular acerca de por qué el Papa ha adoptado una actitud tan indulgente hacia los sacerdotes y prelados en cuestión. Una posibilidad es que adopte una política de este tipo a partir de su bien conocido énfasis en la misericordia sobre el derecho y la justicia. Otra es que considera a los eclesiásticos en cuestión como aliados teológicamente comprensivos, y por esa razón está dispuesto a pasar por alto sus acciones. Cualquiera que sea el motivo, una rehabilitación de McCarrick, incluida la cancelación de las penas impuestas en privado por el Papa Benedicto XVI, no sería sorprendente dada esta historia.
La respuesta del Papa Francisco a otras críticas que ha recibido en los últimos años también es relevante para la controversia actual. Se ha negado reiteradamente a responder incluso a respetuosas súplicas de eminentes eclesiásticos y teólogos para aclarar sus declaraciones a veces doctrinalmente ambiguas, a pesar de que una aclaración calmaría las críticas al instante. Por ejemplo, en respuesta a la controversia sobre las implicaciones de  Amoris Laetitia , el Papa podría decir fácilmente: "Por supuesto, siempre es malo para una pareja que no está en un matrimonio válido entablar relaciones sexuales. De ninguna manera se  entiende Amoris  negar eso ". Sin embargo, él se negó a hacerlo. 
En resumen, el Papa Francisco no es conocido por "hablar claro" o por hablar de forma directa. El arzobispo Viganò, por el contrario, hace afirmaciones en su testimonio que son extremadamente claras y francas. Él también nos dice dónde encontrar pruebas confirmatorias. De este modo, ha abierto sus afirmaciones hasta la refutación ( si  son falsas), en lugar de ser vagas y evasivas. Ahora, a  priori , la credibilidad de alguien que hace afirmaciones claras y comprobables es mayor que la de alguien habitualmente ambiguo y evasivo. 
5. La respuesta de los críticos de Viganò
El New York Times  informa  que aunque los Cardenales Wuerl y Tobin han negado que supieran acerca de las sanciones impuestas a McCarrick por Viganò, la tendencia general entre los nombrados por Viganò en su testimonio ha sido negarse a responder:
Siguiendo la guía del Papa, el Vaticano se ha cerrado.
El cardenal Leonardo Sandri, a quien el arzobispo Viganò también acusó en la carta de encubrimiento de mala conducta sexual por parte del cardenal McCarrick, sacó a un reportero por teléfono el jueves por la tarde.
"Mira, no estoy en mi oficina. Buenas noches. Buenas noches", dijo. Y él era el más hablador.
The Times se acercó a cada cardenal y obispo que el arzobispo Viganó había dicho que sabía sobre las presuntas sanciones impuestas al cardenal McCarrick por parte de Benedicto. Más de una docena de ellos rechazaron o no respondieron las solicitudes de comentarios ...
Una visita a la Embajada del Vaticano en Washington no arrojó información.
Fin de cita Al igual que el silencio del Papa, esto es extraño. Es de esperar que las personas sean inocentes de los cargos de la gravedad de las formuladas por Viganò de inmediato, clara y vigorosamente para negarlas. Por supuesto, una persona culpable también podría negar los cargos formulados contra él. En su testimonio, Viganò es particularmente duro con Wuerl, a quien dice "miente descaradamente". Pero el punto no es que las personas que niegan los cargos formulados contra ellos siempre sean inocentes. El punto es que las personas inocentes generalmente niegan los cargos que se les imputan.
También esperarías que los defensores más vigorosos del Papa pidan en voz alta al Vaticano y a la Nunciatura Apostólica en Washington que liberen toda la documentación citada por Viganò, ya que la mejor manera de desacreditarlo sería mostrar que esa documentación no respalda su cargos Pero los defensores en general no parecen estar terriblemente interesados ​​en eso. 
Lo que sí parecen interesar es apostar por el conservadurismo teológico de Viganò y sus relaciones con los medios católicos conservadores, como si esto arrojara serias dudas sobre su credibilidad, en otras palabras, la  falacia ad hominem clásica  de "envenenar el pozo". Los cargos son verdaderos o falsos, y las motivaciones de Viganò para hacerlos son irrelevantes para eso. 
Que este intento de "envenenamiento de pozo" es falaz es solo un problema. Un segundo problema, como ya he señalado, es que el conservadurismo teológico de Viganò de hecho hace menos probable que él mienta, no más probable. Un tercer problema es que la   táctica ad hominem corta en ambos sentidos. Los críticos de Viganò pueden, con no menos de justicia, ser acusados de querer desprestigiarlo porque tienen una agenda teológicamente liberales que temen que se verán amenazados si Francisco se debilita o se llevó a renunciar.
Como lo vio el viejo abogado, cuando los hechos y la ley están de tu lado, los libras; y cuando no lo son, golpeas la mesa en su lugar. Los críticos de Viganò, que ahora están golpeando la mesa con tanta fuerza mientras se muestra una extraña falta de interés en los hechos (es decir, los documentos Viganò nos ha dicho que miran), en lugar dan la impresión de que ellos también creen que estos hechos no están de su lado.
* * *
Por supuesto, por todo lo que he dicho, es  posible  que surjan nuevas pruebas que refutan las afirmaciones clave de Viganò. Es más plausible, podría resultar que aunque Viganò no está mintiendo, él ha conseguido ciertos detalles equivocado, o que su evidente pasión le ha llevado inadvertidamente a exagerar esta o aquella reclamación o exagerar su caso aquí o allá.
Sin embargo, tal como están las cosas ahora, parece muy poco probable que mienta, o que los contornos generales de su testimonio sean falsos. La mejor manera de avanzar en la determinación de dónde radica la verdad es que se publiquen los documentos pertinentes y que las figuras clave nombradas por Viganò respondan a sus acusaciones. El Papa podría ordenar la liberación de los documentos y responder a los cargos de Viganò directamente e instar a los demás a hacer lo mismo. La pelota está en su cancha.
Publicado con permiso del blog de Edward Feser .

Inmigración inviable


  Opinión 

Nadie se atreve a reconocer que las sociedades fundadas en el multiculturalismo y la laicidad son, a la larga, inviablesLos pueblos -nos recordaba Unamuno- sólo se convierten en auténtica comunidad mediante la religión; y, cuando se pretende fundar una comunidad política sin una religión que la amalgame, sólo se puede alcanzar un sucedáneo fundado en «la liga aparente de la aglomeración». Entonces empieza la avalancha de inmigrantes; y salta hecha añicos esa liga aparente.
En una nación donde existiera una comunidad fundada en la religión, la integración de los inmigrantes sería muy sencilla. Quienes no profesaran la religión fundante y fundente de la comunidad y no estuviesen tampoco dispuestos a abrazarla, elegirían motu proprio otros destinos; y los que la profesaran o estuvieran decididos a abrazarla encontrarían el camino expedito y los brazos abiertos. La religión actuaría a la vez como puerta abierta y muro insalvable, sin necesidad de «efectos llamada» ni concertinas. La natural desconfianza que pudieran despertar entre muchos nacionales las personas de otra nacionalidad o raza la vencería en mayor o menor medida la ayuda sobrenatural, dependiendo del mayor o menor grado de sincera religiosidad que hubiese en esa nación; aunque, desde luego, cualquier menosprecio o muestra de racismo hacia los inmigrantes sería duramente castigada. Y, en cualquier caso, las muestras de xenofobia serían muy inferiores a las muestras de verdadera hospitalidad, que sólo es posible allá donde anfitrión y huésped se saben hermanos (por ser hijos del mismo Padre).
En una nación multicultural y laicista (o sea, apóstata) ningún inmigrante es recibido con amor; pues sin ayuda sobrenatural es imposible el «amor al enemigo» (y no hay enemigo más evidente que el extranjero). Quienes los reciben «con los brazos abiertos» no lo hacen por amor, sino porque quieren utilizarlos políticamente, azuzando en la sociedad los «antagonismos» -Laclau dixit- que facilitan la dinámica revolucionaria; cuando no por odio sibilino a la religión de la que han apostatado. Y quienes los rechazan lo hacen porque quieren también explotar políticamente el miedo de muchas pobres gentes, que contemplan la llegada de inmigrantes como un asalto a su maltrecho «bienestar». No hace falta decir que en estas naciones nunca puede haber auténtica hospitalidad y mucho menos integración: la hospitalidad es suplantada por unos «servicios sociales» (tan frenéticos en apariencia como íntimamente desganados, y aun asqueados) que se pavonean ante las cámaras; pero, a la postre, el destino de esos inmigrantes es el gueto en los arrabales, que se tornará más conflictivo a medida que su población aumente y las condiciones de vida de sus pobladores sean más menesterosas. Las naciones así son, a la larga, inviables; y, mientras duran, no hacen sino sembrar discordias intestinas, a medida que crece su deterioro.
En estas inviables naciones multiculturales y laicistas (o sea, apóstatas) es todo tan repugnantemente falso que hasta la Iglesia tiene que resignarse a su desnaturalización, para sobrevivir. Así, vemos cómo la Iglesia ejercita con los inmigrantes todas las obras de misericordia… corporales, a la vez que renuncia a la encomienda para la cual fue fundada, que no es otra sino «hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo». Y, renunciando a su misión primordial (la salvación de las almas), se convierte en un capataz solidario al servicio del multiculturalismo y el laicismo (o sea, de la apostasía). Porque, allá donde hay auténtico amor, sólo puede florecer el amor falsificado.
Publicado en ABC.

UN SISTEMA DE PENSAMIENTO.
También está Sant'Egidio en la 
conexión McCarrick.

Paolo Facciotto
09/05/2018

¿Qué pensamiento propagó el ex cardenal McCarrick en congresos como el de la Comunidad de Sant'Egidio que lo alojó? No la verdad y la moral cristiana, sino la justicia social, "que se repite en el Sagrado Corán". Y mientras trabajaba junto a Andrea Riccardi y elogiaba a Obama, trajo a 16,000 jóvenes a la JMJ.


¿Cuál es la idea que el ex cardenal Theodore Edgar McCarrick estaba propagando en congresos y conferencias? Hicimos una breve búsqueda en archivos de prensa y organizaciones que la organizaron en los últimos años. Por ejemplo, la Comunidad de Sant'Egidio que lo ha tenido varias veces como ponente.

El 18 de noviembre de 2008, desde el Othello Hall del Hilton en Nicosia (Chipre), participando en un panel de diálogo interreligioso "en el espíritu de Asís", McCarrick emitió un mensaje- que luego se repetirá nuevamente con variaciones - de cercanía, y también algo más, con el Islam: «Otro diálogo inevitable - dijo - es el diálogo con la familia del Islam. Ellos también son hijos de Abraham y aceptan la singularidad de Dios que nos ama. Nosotros también debemos aprender a compartir y trabajar juntos por todas las cosas buenas que Dios quiere que tengamos y por todas las bendiciones que provienen de encontrarnos juntos aquí en este mundo cada vez más pequeño que estamos llamados a hacer un lugar de paz y armonía donde entenderemos que todos somos hermanos y hermanas de la única familia humana de Dios ".

En el "espíritu de Asís", el ex cardenal estadounidense participó en los tres días de Cracovia en septiembre de 2009, en compañía de otros "líderes de las grandes religiones mundiales", entre los que se encontraba el Card. Sandri. El 9 de octubre de 2009, McCarrick intervino en la presentación del libro "El libro de oración de Sant'Egidio" por Andrea Riccardi . Aquí está nuestro trotamundos en Barcelona, ​​en octubre de 2010, en el congreso de Sant'Egidio para la paz mundial, así como en la edición de nueve años antes. En la ceremonia de clausura encontró una manera de elogiar al presidente Obama : "En Estados Unidos nos solidarizamos con nuestro presidente, que trabaja para promover la paz y la justicia entre israelíes y palestinos en esa tierra que llamamos santa".

Pero profundizamos los contenidos. En tres días de los líderes mundiales en el año 2009 a Cracovia en el "espíritu de Asís", McCarrick habló de "dos prisma especial" a través del cual leer las noticias, "una es la poderosa encíclica de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, Caritas in Veritate , que fue publicado recientemente y el otro es el trabajo muy interesante e importante de un grupo conocido como la Mesa Redonda Caux ». Continuó: "La enseñanza social católica, que depende profundamente en el reconocimiento de la dignidad de la persona humana, se basa también en el principio de solidaridad, subsidiariedad, el bien común y los gobiernos responsables de crear el mundo de la razón, la moral y verdaderamente progresista y el Santo Padre y las instituciones como Caux están tratando de prosperar ».

Por lo que el cardenal estableció un paralelismo entre una importanteexpresión magistral de la Santa Sede y la Caux Round Table (CRT), una red internacional de líderes empresariales (empresa) y los principales líderes políticos y religiosos, con sede en Suiza, que encuentra su razón de ser en el "capitalismo moral". Para decirlo, el último Congreso Mundial de Caux en 2017 celebró el vínculo entre el luteranismo (con motivo del 500 aniversario) y "la moralidad de nuestro capitalismo contemporáneo".

El hecho notable es que mediante la combinación de la eficacia de la encíclica de Benedicto XVI a las iniciativas de los "capitalistas morales," McCarrick realidad exaltó a sí mismo: es el hombre mismo - de acuerdo con las cifras publicadas por el sitio web de la CRT oficial, y todavía con el título de cardenal, pero mientras tanto se ha eliminado - a sentarse en el Consejo Asesor de la organización Mundial de Suiza, junto con otros cinco privilegiada (ver imagen). Hay que añadir que a finales de mayo de 2017, McCarrick fue capaz de "patrocinador" del CRT en el Vaticano con ocasión de la reunión anual de la Centesimus Fundación Annus Pro Pontifice asistió junto con sus otros colegas "líderes": el grupo finalmente fue recibido en audiencia del Papa Francisco.

Volvamos a 2009 santegidiano discurso McCarrick releer la última parte: "Tengo una experiencia personal de cómo estos principios que acabamos de mencionar no sólo son la base del pensamiento social de la Iglesia, pero de una manera maravillosa encontrar su eco en los escritos Sagrado Corán y en el Hadiz del Profeta Muhammad, que la paz sea con él. Estaba en Malasia para celebrar una especie de retiro a la facultad de la escuela de la teología y de la Universidad Islámica Internacional, durante la primera mitad de la retirada que había presentado la enseñanza social católica. Durante la segunda parte, mi auditorio se encontró reflexionando sobre el hecho de que estos principios también están presentes de manera espléndida y muy clara en el pensamiento social musulmán ".

Su conclusión: el pensamiento social católico y musulmán debe tender junto con "una economía que críe al pobre, al frágil y al extranjero y nos una a la única familia humana de Dios". En resumen, McCarrick ciertamente no ha vivido una vida retirada de oración a solas, de hecho, ocupó diversos participación en conferencias y eventos públicos de todo el mundo, incluso después de que las sanciones contra él por Benedicto XVI.

Entre otros ejemplos, su anuncio (marzo de 2011) que habría acompañado a 16.500 jóvenes estadounidenses a la JMJ en Madrid; la carta de julio de 2013 a John Kerry con la promesa de "activar a miembros de sinagogas, iglesias y mezquitas en todo el país para apoyar al liderazgo estadounidense en sus esfuerzos de paz"; participación en septiembre de 2013 en las celebraciones del aniversario del Edicto de Constantino en Serbia con "una gran presencia de jóvenes sacerdotes y seminaristas"; su adhesión a un llamamiento público de Andrea Riccardi el 8 de julio de 2014.


ORREO DE ROMA.

*  El putiferio mundial crece.

*  El fin de los secretos.

*  Los helados del Papa Francisco.

*  Viaje a Sicilia.


Por SPECOLA.
06 septiembre, 2018.

Mientras continúan los silencios de Papa Francisco el “putiferio” continua creciendo y corre el riesgo de convertirse en un monstruo imposible de controlar. 

El Papa Francisco pretende seguir con la rutina de sus audiencias como si nada hubiese sucedidoEs un imposible metafísico y los efectos devastadores del testimonio Viganò han caído sobre mojado y continua la tormentaLos que estamos viendo es la aplicación de viejas recetas en un mundo de información que ha cambiado sustancialmente. Si observamos la imagen de la plaza de San Pedro el día de la elección de Papa Benedicto XVI veremos que el número de teléfonos móviles es muy pequeño. Pocos años después , en la primera bendición de Papa Francisco la vemos inundada. El uso de las nuevas tecnologías ha hecho que las tácticas del control de la comunicación de otros tiempos son inútiles. Los periódicos de papel recogen las noticias del día anterior que ya están en manos de los interesados en tiempo realComo consecuencia es imposible el intentar manipular una realidad porque todo el mundo puede acceder a la información original. Otro fenómeno nuevo es la cantidad de blogs y páginas de información que pueblan la red y hacen que todo el que lo desee pueda opinar sobre lo que está sucediendo o leer estas opiniones. Un blog como el nuestro no sería posible hace muy pocos años. Las consecuencias de todo esto son, por ahora, imprevisibles en la vida social pero estamos viendo algunos de sus resultados.

El testimonio Viganò y sus consecuencias no cesan y ya son 32.000 firmas de mujeres , sobre todo norteamericanas, las que están pidiéndole al Papa Francisco que haga público lo que sabe del caso. Cada vez son más los obispos que se suman a la necesidad de una aclaración oficial. Los rumores de condena directa y sin juicio al autor no hacen sino cabrear más, si es que esto es aun posible. Después de tantos ataques al firmante, ni un sólo desmentido del contenido. La perplejidad inicial se ha transformado en la sensación de que todo el mundo da por bueno el contenido y ha dejado sin respuesta a los afectados. Una respuesta tiene que haber, el silencio y la oración son maravillosos, pero en el que tiene la grave obligación de gobernar son absolutamente insuficientes y pueden parecer inhibición en obligaciones que al afectar a delitos penales son de una inmensa gravedad.

Hoy tenemos muchas referencia al informe Herranz y su famosa lista de la “lobby gay vaticana” anunciada ayer por un periódico nacional en exclusiva. Estamos seguros que esto no se hecho sin tener delante de las narices el famoso informe y que se está dosificando la información por razones de estrategia. Estamos a punto de conocer su contenido, posiblemente de forma parcial, y será otra bomba que afecta directamente al Papa Francisco porque este informe es muy claro que era uno de los pocos que lo conocía. Sin duda un elemento informativo de primer orden. Estaremos atentos a las novedades que vayamos teniendo.

El Papa Francisco anuncio a bombo y platillo en su última rueda de prensa al regreso de Irlanda la acogida de inmigrantes en Rocca di Papa. Daba a impresión que se estaba apuntando lo méritos de solucionar una situación que había bloqueado la llegada de 117 personas en un barco sin puerto. La noticia de ayer es que el Papa Francisco, a través del cardenal limosnero, les ha hecho llegar unos estupendos helados romanos. La sorpresa es que 40 refugiados han desaparecido. El cabreo del gobierno italiano es monumental y los responsables de Cáritas dicen que no son carceleros. Parece que los planes de reinserción papales no coinciden con los de los recién llegados que han decidido otra cosa. Los helados quedan para otra ocasión.

El próximo viaje del Papa Francisco Sicilia y sus preparativos son el centro de algunas informaciones en donde se habla de la utilización de fondos públicos para los gastos. Wuerl y su discreta visita a Papa Francisco también es noticia.

«No temas; desde ahora serás pescador de hombres


Buena lectura.

Pinto y Paglia intercedieron por Inzoli.

septiembre 06, 2018


A pesar de las declaraciones verbales del Papa Francisco de que él también es un defensor contra el abuso clerical, esta reforma de la rendición de cuentas parece haberse evaporado con la renuncia de Benedicto XVI. De hecho, para aquellos que prestaron atención, Francisco comenzó a señalar la nueva dirección de inmediato al elegir honrar a uno de los obispos permisivos (en el abuso) más notorios: su aliado electoral, el cardenal Danneels, que apareció con el nuevo Papa en el balcón de la Basílica de San Pedro. en la noche de las elecciones.

Anne Barrett Doyle, codirectora de Bishop Accountability, ha comentado: "Ningún otro Papa ha hablado con tanta pasión sobre el mal del abuso sexual infantil como Francis. Ningún otro Papa ha invocado la "tolerancia cero" con tanta frecuencia ". Sin embargo, en nombre de su tema favorito," misericordia ", Francisco rompió decisivamente con el programa de reforma de Ratzinger / Benedicto, reduciendo la pena para los abusadores de sacerdotes a" una vida de oración " "y restricciones a la celebración de la Misa. En febrero de 2017, se reveló que Francisco había" reducido en silencio las sanciones contra un puñado de sacerdotes pedófilos, aplicando su visión de una iglesia misericordiosa incluso a sus peores ofensores ".

Un caso particularmente notorio fue la decisión de Francis de invalidar las penas de la Congregación para la Doctrina de la Fe contra el sacerdote italiano Mauro Inzoli, quien fue declarado culpable en 2012 por un tribunal eclesiástico de abusar de niños de tan solo 12 años y suspendido a divinis, prohibiéndole realizar los deberes sacerdotales. Inzoli había enfurecido especialmente a los italianos por el descaro de su comportamiento, abusó de los muchachos en el confesionario y los convenció de que su abuso sexual fue aprobado por Dios, y su amor por un estilo de vida caro, ganándose el apodo de "Don Mercedes" en la prensa. Pero en 2014, tras una apelación de los amigos de Inzoli en la Curia, el cardenal Coccopalmerio y monseñor Vito Pinto, Francis redujo la pena del sacerdote a una "vida de oración" y una promesa de mantenerse alejado de los niños, permitiéndole celebrar la misa en privado .

Francis también le ordenó someterse a cinco años de psicoterapia, un enfoque medicalizado preferido por los obispos en el apogeo de los años de crisis de abuso sexual y demostró tener poco efecto. Los dos amigos curiales de Inzoli se convertirían en figuras significativas en posteriores altercados entre Francisco y sus críticos dentro del Colegio de Cardenales sobre Amoris laetitia, la controvertida exhortación apostólica del Papa Francisco sobre cuestiones pastorales relacionadas con el matrimonio y la vida familiar. El cardenal Coccopalmerio, ex obispo auxiliar del cardenal Martini, es presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y monseñor Pío Vito Pinto, ahora (ex) decano de la Rota Romana.

Estos dos prelados han sido figuras clave en el apoyo de Francisco contra los críticos de Amoris laetitia, que incluyen al cardenal Müller, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Un periodista comentó: "El Papa Francisco, siguiendo el consejo de su grupo de aliados en la curia, está presionando para deshacer las reformas que fueron instituidas por sus predecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI en el manejo de casos de sacerdotes abusadores" .Esta indulgencia, sin embargo, fracasó, y después de las quejas de la ciudad natal de Inzoli, Cremona, la policía reabrió el caso en su contra. Fue juzgado y condenado y sentenciado a cuatro años y nueve meses de prisión por "más de cien episodios" de abuso sexual a cinco niños, de entre doce y dieciséis. Quince ofensas más fueron más allá del estatuto de limitaciones. Después de la condena de Inzoli en los tribunales civiles, el Vaticano inició tardíamente un nuevo juicio canónico.


Cardenal Burke vuelve a la carga.

Debe responder Francisco "por sí o por no", a dudas sobre Amoris Laetitia.




Cardenalel Raymond Leo Burke (foto: ANSA).

13:59, 06 SEP.
CIUDAD DEL VATICANO.
REDACCIÓN ANSA


(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 6 SET - El cardenal Raymond Leo Burke, patrono de la Orden de Malta, que encabeza el sector ultraconservador contra las reformas de Francisco, reavivó hoy la polémica por la presunta falta de respuestas del pontífice a "dudas" sobre la interpretación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia de marzo de 2016.

Se trata de las llamadas "dubia" ("dudas" en latín), cinco preguntas elevadas por los cardenales Carlo Caffarra, Joachim Meisner y Walter Brandmueller, y por el propio Burke, pidiendo una "respuesta simple, sí o no" sobre este documento, que involucra la concepción de Jorge Mario Bergoglio sobre el matrimonio y la familia católicos.

"Las dubia deben tener una respuesta pues se refieren a los fundamentos de la vida cristiana", dijo Burke en una conferencia de prensa durante una actividad en el Senado Italiano para presentar la publicación de las actas del Congreso "Iglesia Católica a dónde vas?", a un año exacto de la muerte de Caffarra.

"Solamente un ciego puede negar que en la Iglesia se atraviesa una gran confusión", dijo el purpurado estadounidense, que reiteró hoy su propuesta de una "correctio filialis", esto es una corrección formal al Papa por haber incurrido en presuntas herejías en sus escritos.
Sobre este procedimiento, que en sustancia implica una especie de "impeachment" contra el pontífice, que pretende obligarlo a una corrección pública de su magisterio, Burke se limitó a decir que "es complicado", pero volvió a insistir con fuerza sobre el tema de las "dubia". "El cardenal Caffarra personalmente gestionó la entrega de las 'dubia' al Papa, por lo que estamos seguros de que él las recibió.

Supimos también de una fuente autorizada que el Papa no habría contestado. Pero las 'dubia' no se pueden no responder, son un instrumento del derecho canónico", dijo. "Espero una respuesta simple, por sí o por no. Basta, no es complicado. Con los cardenales Caffarra, Meisner (también fallecido, ndr.) y Brandmuller compartimos esta profunda tristeza. Espero cada día, ruego cada día que pueda llegar una respuesta clara", agregó.

Burke recordó con palabras de elogio la figura de Caffarra al explicar que "no era un enemigo del Papa" y evocó su preocupación por el sesgo aperturista de los dos últimos sínodos sobre la Familia.

Al responder a una pregunta, Burke también dejó entrever la posibilidad de que el silencio del Papa sobre las "dubia" influyera en el empeoramiento de las condiciones de salud de Caffarra: "El estaba enfermo, no hay dudas, pero tenía además un profundo dolor que él llevaba y estoy convencido de que al final era mucho, no podía soportar este gran dolor". Además, hubo una sola referencia, al ser consultado, a la crítica carta del arzobispo Carlo Maria Viganò dirigida a Francisco hace poco: "Quedé muy conmocionado por el texto, le leí cuando alguien me alcanzó una copia", dijo.

Burke se lamentó del hecho de que hoy cuando se habla de la condición de la homosexualidad según la doctrina católica se tacha a su enfoque como "homofobia" y rechazó la observación de quienes sostienen que la Iglesia Católica no puede hablar de moral sexual, si se consideran los escándalos sexuales y de pefofilia que la afectan.

"Esta objeción ya se me hizo cuando era arzobispo en Estados Unidos en 2002 en medio de la crisis de abusos contra menores y aun así respondí que no puedo sino dar testimonio de la verdad de la Iglesia y no podemos usar la excusa de los escándalos para detenernos con nuestro testimonio", concluyó Burke.
(ANSA).





Chico ejecuta a la mujer que lo crió y luego culpa a la personalidad alternativa basada en 'Jeff the Killer'.




Donovan Nicholas (en azul) en la corte en julio
Eric Albrecht / The Columbus Dispatch / AP.


ADAM CARLSON.
06 de septiembre de 2018 11:00 a.m.


Nadie discute cómo murió Heidi Taylor -después de más de cinco docenas de heridas de arma blanca y con un disparo fatal final en la cabeza-, pero más de un año después, el adolescente condenado por asesinarla en su casa mantiene que no tiene la culpa.

"Estoy tan asustado. No quería matarla ", dijo Donovan Nicholas, que entonces tenía 14 años, a un despachador de emergencia con voz temblorosa en abril pasado desde su cocina en Urbana, Ohio. Allí yacía sangrando por una herida inadvertida en la pierna sostenida mientras apuñalaba a la Taylor de 40 años con un cuchillo de cocina, una y otra vez.

Voz tartamudeando, Donovan explicó al 911 que alguien a quien llamó Jeff, siguiendo el modelo del personaje de terror "Jeff the Killer", vivía "dentro" de él. Fue Jeff, dijo, quien tenía el control mientras mataba a Taylor, la novia de mucho tiempo del padre de Donovan y la mujer que lo crió.

Más tarde, los investigadores se enterarían de que Donovan se había vestido como Jeff durante el asesinato, e incluso se cortaron la boca con una cuchilla pequeña en una impresión del rictus de Jeff. ( "Jeff the Killer", un personaje de terror nacido en Internet, se remonta a alrededor de 2008 y generalmente se representa como un maníaco homicida de piel blanca sin párpados ni nariz).

Con pantalones negros y una camisa negra, según los fiscales, Donovan se escondió cerca de la escalera de su casa la tarde del 6 de abril de 2017, y luego llamó a Taylor para que muriera. Una caótica y sangrienta lucha se produjo cuando Taylor le suplicó a Donovan que dejara de atacarla, que llamara al 911.

En un momento dado, tomó un trago de agua y, cuando Taylor se dirigió a su habitación de arriba para buscar su teléfono, corrió delante de ella, al fin recuperó la pistola de 9 mm de su padre de la mesita de noche.

Dos veces tuvo que cargarlo, pero solo tuvo que dispararle una vez.


Heidi Taylor
Cortesía de Alyssa Nicholas.


"Odio mucho a Jeff. ... No podría haberse llevado a otra persona, no ", dijo Donovan al 911 después de que Taylor muriera. "Me llevó a ser su persona".

"No quiero morir en prisión", dijo Donovan. "Juro que no fue mi culpa".

Los miembros del jurado no estuvieron de acuerdo: en junio, días después de cumplir 16 años, fue declarado culpable de homicidio calificado con agravantes y condenado a cadena perpetua. Él será elegible para libertad condicional después de 28 años.

El fiscal del condado de Champaign, Kevin Talebi, dice que Donovan, cada vez más resentido y profundamente inmerso en la fantasía homicida, fue empujado al límite luego de que Taylor decidiera quitarle el teléfono cuando descubriera que estaba sexualmente hablando con una novia fuera del estado.

Talebi disputa enérgicamente las afirmaciones de Donovan de una personalidad alternativa, descartándola como la excusa de una mente viciosa. Señala que los psicólogos que examinaron a Donovan lo encontraron legalmente cuerda y no estuvieron de acuerdo en que tenía un trastorno de identidad disociativo, como cree el abogado de Donovan, Darrell Heckman.

Pero, con la atractiva apelación de Donovan, es probable que el caso continúe el próximo año. Heckman argumenta que tiene una enfermedad mental grave y una necesidad crítica de tratamiento en el sistema juvenil, donde debería haber permanecido.

"Hay un problema social importante en cuanto a la edad a la que renunciamos a los niños para sus perspectivas de rehabilitación y ¿a qué edad no?", Le dice Heckman a PEOPLE.

Como Talebi lo hace, Heckman también cita las evaluaciones hechas de Donovan, pero por la razón opuesta: dos de los psicólogos descubrieron que Donovan, quien anteriormente tenía problemas de depresión y autolesión, tenía problemas de salud mental notables, incluso si el diagnóstico exacto era menos claro .

"Tiene plumas, vuela". Realmente no tienes que identificar al ave para saber que es un pájaro ", dice Heckman.


Un dibujo de "Jeff the Killer", un personaje de terror ficticio en Internet
Los hijos de Taylor, que se criaron en una familia mezclada con Donovan y su padre, Shane Nicholas (que no quiso hablar con People), no están seguros de qué creer.

Tras el asesinato, aturdidos y de luto, se han reunido en torno a la memoria de Taylor, que no quieren perder en medio de los sombríos detalles del caso.

Hija Alyssa Nicholas describió a Taylor como su "mejor amiga" y una abuela cariñosa con sus hijas - "el tipo de abuela que guardaba masa de galletas en el congelador para que tuviera galletas a pedido", recordó en el tribunal.

"Por mi cordura, me gustaría pensar que hay algo realmente incorrecto [con Donovan] para que él haga algo tan horrible", Alyssa, de 23 años, le dice a PEOPLE.

El hijo de Taylor, Todd Taylor, de 21 años, es más escéptico sobre lo que está pasando dentro de la cabeza de Donovan, pero aún lucha con la salvaje realidad de lo que Donovan hizo el año pasado.

En su sentencia en julio, Donovan ofreció su arrepentimiento y dijo que le gustaría recibir tratamiento. En las conversaciones con su familia desde detrás de las rejas, Donovan sonaba más o menos igual.

Todd recuerda una reunión en la que se disculpó una y otra vez.

"¿Cómo sabes que es sincero?", Se pregunta Todd. "Cualquiera puede pedir perdón"..
Apuñalan en Brasil al candidato presidencial Jair Bolsonaro.


Por Steve Dellar   |  09-07-2018    Brasil.
El Sr. Jair Bolsonaro, el principal candidato para las próximas elecciones presidenciales en Brasil, fue apuñalado durante un evento de campaña, sufriendo graves lesiones abdominales.
Afortunadamente, pudo ser transportado rápidamente a un hospital cercano y, según los últimos informes, podrá recuperarse por completo.
Uno de los cirujanos, el Dr. Borsato declaró que un procedimiento de dos horas detuvo la hemorragia interna grave y pudieron reparar la mayor parte del daño de la cuchillada.
El doctor Bolsonaro necesitará más cirugía en unos meses, ya que una parte de sus intestinos se ha reparado temporalmente con una colostomía, dijo el cirujano.
A pesar de que los primeros informes afirmaban que él se levantaría después de diez días, los médicos ahora han expresado dudas sobre si pronto podrá continuar su campaña. El Dr. Borsato dijo: "No podemos decir cuándo podrá abandonar el hospital".
"Pero en las primeras horas después de la cirugía, su recuperación ha sido muy satisfactoria.
El Sr. Flavio Bolsonaro, el hijo del candidato, declaró hace unos momentos que "lamentablemente, fue más grave de lo que esperábamos".
"La perforación alcanzó parte de su hígado, pulmón e intestino".
"Perdió mucha sangre, llegó al hospital ... casi muerto. Parece haberse estabilizado ahora. ¡Por favor, ora!"

Brasil acude a las urnas los días 7 y 28 de octubre. El Sr. Bolsonaro, a menudo referido como el 'Brazlian Trump', lideraba las encuestas.



primer vídeo, aquí.
segundo vídeo, aquí.
* tercer vídeo, aquí.



Por Steve Dellar   |  09-07-2018.
Brasil parece haber caído en el caos después del apuñalamiento de su principal candidato presidencial, el Sr. Jair Bolsonaro. El conservador de derecha fue operado durante 4 horas, mientras que los médicos temían por su vida, pero su situación ahora se declara grave y estable. La gente se ha congregado frente al hospital cantando el himno nacional brasileño, mientras que muchos culparon a la izquierda por el ataque y se pide a la policía y al ejército que protejan al candidato presidencial líder de nuevos daños.
El Sr. Bolsonaro, quien pronunció un breve discurso, declaró que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie y agradeció a sus médicos.
Hasta ahora se sabe que el presunto autor del ataque fue el Sr. Adélio Bispo de Oliveira, un extremista de izquierda de 40 años que era miembro del PSOL, el Partido del Socialismo y la Libertad, un partido político de extrema izquierda. se separó del antiguo Partido de los Trabajadores del presidente Lula y tiene 6 de los 513 escaños en el Congreso brasileño y ocupa dos puestos de alcalde.
Ha llamado al Sr. Bolsonaro un traidor a su país y un 'Judas' en numerosas ocasiones en las redes sociales antes del ataque. Durante su interrogatorio, declaró haber actuado "por orden de Dios" al principio, pero luego también admitió que también tenía un motivo político.
La dirección del partido PSOL denunció el ataque y declaró que no tenían parte en él, pero el daño ya estaba hecho. La mayoría de los brasileños entienden en las redes sociales que 'el candidato de la derecha fue apuñalado por la izquierda'.
Después del desastre a principios de esta semana en el que se incendió el Museo Nacional de Río de Janeiro, es el segundo evento importante en la nación sudamericana más grande que podría afectar seriamente la vida cotidiana.
Muchos temen disturbios sociales en los próximos días si el Sr. Bolsonaro no se retira.
Dos de los rivales del Sr. Bolsonaro en las elecciones presidenciales han condenado el ataque con dureza.


Mensagem do Capitão Bolsonaro aos brasileiros de bem que estão rezando por sua recuperação.

Que esse 7 de Setembro nos traga a reflexão sobre o rumo que queremos ao nosso país.

Vida longa ao Comandante! (Vídeo feito às 06:00hs)
Via @carteiroreaca
La ex senadora Marina Silva, candidata del Partido Verde, declaró: "El acto de violencia contra el candidato Jair Bolsonaro es inadmisible y representa un doble asalto: contra su integridad física y contra la democracia".
Otro aspirante presidencial, el Sr. Geraldo Alckmin, un ex gobernador de São Paulo, dijo que esperaba que el agresor del Sr. Bolsonaro fuera debidamente castigado: "La política se hace a través del diálogo y la persuasión, nunca a través del odio".
"Cualquier acto de violencia es deplorable".
Fuente:


Apuñalado Jair Bolsonaro, favorito en los sondeos para la presidencia de Brasil.


El candidato "ultraderechista" ha sufrido una herida superficial en el abdomen y su vida no corre peligro, según ha informado su hijo.


El candidato a la presidencia de Brasil por el partido (PSL), Jair Bolsonaro, en el momento del ataque (Joédson Alves / EFE).

EFE, RÍO DE JANEIRO.
07/09/2018 08:40.



El candidato presidencial del partido "ultraderechista" Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.

”Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien”, dijo su hijo, Flavio Bolsonaro, en un mensaje en Twitter.


Flavio Bolsonaro 177 Senador_RJ
✔@FlavioBolsonaro


Jair Bolsonaro sofreu um atentado agora em Juiz de Fora, uma estocada com faca na região do abdômen. Graças a Deus, foi apenas superficial e ele pesa bem. Peço que intensifiquem as orações por nós!
14:12 - 6 sept. 2018 · Rio de Janeiro, Brazil
32 mil
10,5 mil personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


El diputado ultraderechista fue atacado por un desconocido cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais, según imágenes divulgadas en las redes sociales.

Las imágenes muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor en el momento en que es acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato presidencial.

De acuerdo con su hijo, pese a que la “perforación fue superficial y no afectó ningún órgano”, Bolsonaro fue conducido a un hospital en la misma ciudad y está bajo observación médica.

La Policía Militarizada de Minas Gerais informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque.

El ultraderechista es uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

Según una encuesta divulgada la víspera, el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) vencería las elecciones presidenciales del 7 de octubre en un escenario sin Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura fue vetada por la autoridad electoral, pero perdería en la segunda vuelta contra sus principales adversarios.

De acuerdo con el Instituto Ibope, la intención de voto en Bolsonaro subió desde el 20 % en agosto hasta el 22 % en septiembre, lo que lo convierte en el favorito para vencer la primera vuelta tras la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de inhabilitar a Lula, el carismático expresidente que está preso desde abril para cumplir una condena de 12 años por corrupción.

Defensor de la dictadura brasileña, Bolsonaro lidera las encuestas en un escenario electoral sin Lula

Lula era el líder en todos los sondeos, con hasta un 40 % de intención de voto, pero fue declarado “inelegible” debido a que la legislación prohíbe la postulación para cargos públicos de condenados en segunda instancia, como es su caso.

Tras Bolsonaro el sondeo ubica como favoritos a la ecologista Marina Silva y al diputado laborista Ciro Gomes, ambos con 12 %, y al socialdemócrata Geraldo Alckmin, con 9 %.

Pese a que según la encuesta vencería en la primera vuelta, el diputado ultraderechista perdería contra cualquiera de sus principales adversarios en la segunda, programada para el 28 de octubre en caso de que ningún candidato supere el 50 % en la primera.

Así como es el primer favorito, Bolsonaro también lidera los índices de rechazo electoral, con el récord de 44 % (el doble que su intención de voto).










Desde un megayate de lujo anclado en la isla griega de Kefalonia, Sinead McNamara hizo una angustiosa llamada a casa poco antes de su muerte, dice el abogado de su familia.

En declaraciones a su madre y su hermano, la influyente de Instagram de 20 años estaba llorando cuando le contó a su familia acerca de un incidente que ocurrió con otro miembro de la tripulación, reveló el abogado.



El abogado de la familia dijo que Sinead McNamara lloró en su última llamada telefónica a su familia.Foto: Facebook

"El fallecido se comunicó por teléfono con su madre y su hermano poco antes del desafortunado incidente bajo investigación", dijo el abogado Charalampos Triantafyllopoulos en un comunicado.

"Ella estaba llorando y se refirió a un incidente que tuvo lugar en el yate con otro miembro de la tripulación".

En la declaración publicada por Keep Talking Greece , Triantafyllopoulos dijo que era una llamada inusual ya que McNamara era normalmente una persona positiva.

"Los padres también afirman que Sinead no tenía ningún problema, a menudo se comunicaba con su familia y estaba contenta. En dos días regresaría con su familia y sus amigos en Australia", dijo.


Sinead McNamara llamó a su familia minutos antes de ser encontrada muerta en el yate de lujo donde ella estaba trabajando. Visión cortesía de Seven News Melbourne


McNamara fue encontrado en estado crítico en la Reina Maya IV y llevado a un hospital local. Murió horas después durante una transferencia a una instalación más grande.

Triantafyllopoulos dijo que la familia de McNamara esperaba una investigación completa de su muerte.

"A la familia le resulta crucial investigar a fondo las condiciones de muerte y los sucesos e incidentes que precedieron a este evento para revelar la verdad completa y conocer lo que realmente sucedió y llevar a la muerte a su hija de 20 años", dijo el abogado. dijo.

"Además, la familia está buscando las razones de la larga demora entre el momento del incidente desafortunado y la transferencia de Sinead a un hospital de Atenas y mientras ella ya estaba inconsciente durante varias horas, en estado de coma y cada minuto era crítico para ella. vida."

A pesar de sus preocupaciones sobre las últimas horas de McNamara, Triantafyllopoulos dijo que la familia confiaba en las autoridades griegas para hacer un trabajo completo de la investigación.

"Esperan que los temas críticos antes mencionados se exploren a fondo y que reciban ... respuestas apropiadas para la muerte súbita e inesperada de su hija", dijo.

El superyacht, propiedad del multimillonario magnate minero mexicano Alberto Bailleres, fue liberado por las autoridades griegas el domingo, lo que sugiere que no había señales de juego sucio en la muerte de McNamara.

Los investigadores revisaron imágenes de CCTV desde el yate de 93 metros antes de que se les permitiera partir, informaron los medios locales, y el resto de la tripulación fue entrevistada. Según los informes, la familia Bailleres abandonó el yate días antes del incidente.

La Reina Maya IV en la que murió la modelo australiana de Instagram Sinead McNamara.Foto: Axou

Si bien las investigaciones sobre su muerte no se han finalizado oficialmente, una fuente cercana a la investigación dijo a Fairfax Media que todas las indicaciones mostraban que no había circunstancias sospechosas.

McNamara, de Port Maquarie, había estado trabajando en el yate durante el verano boreal y regularmente compartió fotos panorámicas con sus 14,000 seguidores de Instagram.











Poco antes de ser encontrada colgada en el superyate de $ 190 millones del multimillonario mexicano Alberto Bailleres, la modelo australiana de 20 años de edad, llamó a su familia y llorar por 'incidente con un miembro de la tripulación' horas previas a morir, revela el abogado de la familia de ella.


  • El modelo australiana de Instagram Sinead McNamara, de 20 años, murió mientras trabajaba en Grecia.
  • McNamara fue encontrada muerta mientras trabajaba a bordo de un superyate de $ 190 millones.
  • Según los informes, estaba terminando su último turno cuando la encontraron enredada en cuerdas.
  • El abogado de su familia dice que los llamó llorando por 'incidente con un miembro de la tripulación'.
  • La madre de Sinead, Kylie, y su hermana Lauren iban a encontrarse con ella un día después de la muerte.
  • Solo 24 horas antes ella bailó y bebió cócteles de vodka con amigos en un bar.


Por JAMES FIELDING,

EN KEFALONIA,GRECIA.
 06:56 EDT, 6 de septiembre de 2018

La modelo instagram australiana encontrada colgada de la parte posterior del súper yate de un multimillonario, llamó a su familia a llorar horas antes de morir, se reveló hoy.

Sinead McNamara, de 20 años de edad, llamó a mamá Kylie para contarle acerca de un incidente con otro miembro de la tripulación a bordo del $ 190 millones Mayan Queen IV, que estaba atracado en Argostoli, en la isla griega de Kefalonia.

También habló con su hermano Jake durante su última llamada angustiada en las primeras horas del viernes pasado, poco antes de que su cuerpo fuera descubierto, reveló el abogado de la familia, Charalampos Triantafyllopoulos.


Sinead McNamara (en la foto) había llamado a su familia a llorar horas antes de que la encontraran colgada de la parte trasera del súper yate de un multimillonario, se reveló hoy.



El modelo de instagram australiano, 20, llamó a mamá Kylie para contarle sobre un incidente con otro miembro de la tripulación a bordo del £ 150 millones Mayan Queen IV, que estaba atracado en Argostoli en la isla griega de Kefalonia.




También habló con su hermano Jake (foto a la derecha) durante su última llamada angustiada en las primeras horas del viernes pasado, poco antes de que se descubriera su cuerpo, reveló el abogado de la familia Charalampos Triantafyllopoulos.





La familia de Sinead afirma haber sido feliz y disfrutar de su trabajo como azafata en el yate de seis pisos, propiedad del multimillonario mexicano Alberto Baillères.

Antes de eso, la familia afirmaba que Sinead había sido feliz y disfrutaba de su trabajo como azafata en el yate de seis pisos, propiedad del multimillonario mexicano Alberto Baillères.

Su madre y hermana, Lauren Carr, estaban en camino a Kefalonia desde su casa en Australia cuando murió.

Habían tenido que reunirse con ella al día siguiente y se cree que fueron informados de la noticia de su muerte mientras estaban en tránsito.

La familia ahora está exigiendo respuestas sobre por qué hubo una aparente demora en transportarla en helicóptero a un hospital en Atenas.

Se cree que un médico a bordo del yate trató de resucitarla antes de que la llevaran a un hospital en Argostoli.

Estuvo allí durante varias horas, dijo el Sr. Triantafyllopoulos a la prensa griega, hasta que un helicóptero pudo trasladarla a una clínica privada en Atenas.

En una declaración, dijo: "La familia espera que las autoridades griegas respondan a las causas y circunstancias de su muerte y los incidentes que ocurrieron justo antes.

"El difunto había telefoneado a su madre y a su hermano poco antes del desafortunado incidente bajo investigación.

"Ella estaba llorando y se refirió a un incidente que tuvo lugar en el yate con otro miembro de la tripulación.

La madre de la Sra. McNamara, Kylie y su hermana Lauren estaban de camino a Grecia cuando se realizó el sombrío descubrimiento. Se espera que traigan su cuerpo a Australia el martes.



Un capitán que pasa vio el cadáver del joven de 20 años en la cubierta posterior de la Reina IV maya (en la imagen), un superyate de 190 millones de dólares australianos atracado en el puerto griego de Argostoli.




Justo 24 horas antes de su muerte, la Sra. McNamara estaba de fiesta con los miembros de la tripulación en Bar Barroco (en la foto) en la ciudad costera de Argostoli. El gerente del bar dijo que estaba bebiendo cócteles y parecía 'feliz' durante la noche.




La familia ahora quiere 'investigar exhaustivamente los eventos e incidentes que precedieron a la muerte de su hija de 20 años', dijo el abogado de la familia. Quieren saber por qué hubo una aparente demora en transportarla en helicóptero a un hospital de Atenas una vez que se descubrió su cuerpo.





Se cree que un médico a bordo del yate trató de resucitarla antes de que la llevaran a un hospital en Argostoli. Estuvo allí durante varias horas, dijo el Sr. Triantafyllopoulos a la prensa griega, hasta que un helicóptero pudo transferirla a una clínica privada en Atenas.
"La familia dice que Sinead no tenía ningún problema, a menudo se comunicaba con ellos y estaba contenta. En dos días regresará con su familia y sus amigos en Australia.

"Los padres creen que es crucial investigar a fondo los eventos e incidentes que precedieron a la muerte de su hija de 20 años.

"Además, están buscando las razones de la larga demora entre el momento del desafortunado incidente y la transferencia de Sinead a un hospital de Atenas.

"Había estado inconsciente durante varias horas en estado de coma y cada minuto era crítico para su vida".

"Expresando su confianza en las autoridades griegas, esperan que los temas críticos anteriores se exploren a fondo y que reciban las respuestas adecuadas para la muerte repentina e inesperada de su hija".

Las autoridades griegas se han apoderado de imágenes de CCTV de las cámaras del yate, pero en esta etapa creen que su muerte es un suicidio.

El MailOnline reveló que solo 24 horas antes de su muerte, la Sra. McNamara había disfrutado de una "feliz" noche bailando y bebiendo con sus amigos.

La familia de Sinead insiste en que ella estaba feliz antes de su muerte mientras continúan las investigaciones. Las autoridades griegas tomaron CCTV del yate, pero en esta etapa creen que su muerte es un suicidio. La Reina Maya IV salió del puerto el domingo por la noche después de ser detenida por las autoridades locales.






A pesar de publicar imágenes idílicas en las redes sociales, Sinead escribió una críptica publicación de Instagram (en la foto) hace dos semanas




Sin embargo, el lunes pasado había publicado en Facebook que estaba emocionada de ver a "la hermana mayor más increíble que podría pedir" (en la foto)

Visitó el bar Baroque en Argostoli el miércoles por la noche y bebió dos cócteles a base de vodka, uno llamado Dragon's Breath y otro llamado Mango Mangave.

Más tarde en la noche la vieron bailar en una silla.

El gerente del bar Makais Chaliodis dijo: "Vi las noticias y reconocí su imagen.

'Ella había venido al bar con cinco de sus amigos el miércoles alrededor de las 5:30 p.m.

"Ella se sentó en uno de los taburetes junto al bar con dos amigos varones y tomó dos cócteles y un sándwich club.

'Uno de sus compañeros también compró una ronda de Tequilas, pero no sé si ella tenía uno.

El médico forense que llevó a cabo la autopsia de la Sra. McNamara dijo a MailOnline que desaconsejaba que su familia visitara su cuerpo en la morgue, diciendo que estaba en "un estado tan malo".




'Desafortunadamente recibí las peores noticias de mi vida (Sinead, en la foto) ha fallecido', dijo su hermano Jake McNamara luego de que le informaran su muerte.




El influencer de Instagram murió mientras era transportado por aire desde la Reina Maya IV (en la foto) a un hospital de Atenas.



El yate de lujo en el que estaba trabajando es propiedad del empresario mexicano Alberto Bailleres (en la foto), que vale aproximadamente $ 9.6 mil millones

"Todos parecían estar de buen humor y eran felices". Estaban pasando un buen rato.

"Se fueron a las 7:30 p.m. pero algunos de ellos, incluida la niña que murió, regresaron a la 1 a.m.

"La última vez que la vi, se había sentado en una de las sillas y estaba bailando.

"Debe haber estado aquí solo por no más de 30 minutos la segunda vez y luego se fue".

De vuelta a bordo de la Reina Maya, se la vio hablando con un guardia de seguridad unos 15 minutos antes de que la encontraran muerta.

Los oficiales en Grecia están revisando fotografías y mensajes encontrados en su teléfono después de que algunos miembros de la tripulación dijeron a la policía que Sinead estaba luchando con una mala separación.

Mayo: Sinead McNamara vende todas sus pertenencias y vuela a Europa para trabajar a bordo de la Reina Maya IV. Ella había trabajado anteriormente en superyates similares

Mayo - agosto: la estrella australiana de 20 años viaja por toda Europa en el yate de lujo del multimillonario mexicano Alberto Bailleres.

Martes, 28 de agosto: el Sr. Bailleres deja el barco en el puerto griego de Argostoli y regresa a México con su familia

Viernes, 31 de agosto - 2 a. M.: El cuerpo de la Sra. McNamara es descubierto en la parte posterior del barco por un barco que pasa

- Un médico a bordo trabaja con la tripulación en un esfuerzo por resucitar a la Sra. McNamara

- La llevan a una clínica local y luego la llevan a un hospital de Atenas, pero muere en el helicóptero

- La madre y la hermana de la Sra. McNamara son informadas de su muerte en el aire en su camino a Grecia para pasar sus vacaciones con ella

Sábado, 1 de agosto: las autoridades portuarias afirman que las primeras indicaciones sugieren que el modelo de bikini puede haberse quitado la vida

Domingo, 2 de agosto: el resto de la tripulación de la Reina Maya IV puede abandonar el puerto de Argostoli

Martes, 4 de agosto: el forense dictamina que la Sra. McNamara murió ahorcada, y le dijo a su madre y a su hermana que no visitaran su cuerpo en la morgue porque está en "un estado tan malo"

La noticia llega después de que se revelara que la Sra. McNamara pudo haber sufrido una grave ruptura en los días previos a su muerte.

La policía ahora está revisando fotografías y mensajes encontrados en su teléfono después de que algunos de sus miembros de la tripulación le dijeron a la policía que se había separado recientemente con su novio, según informes de los medios locales.

Las cámaras CCTV del yate, que se cree que han capturado sus momentos finales, también son ahora una parte clave de la investigación.

Se cree que la Sra. McNamara saltó por la borda durante las primeras horas del viernes, minutos después de una conversación angustiada con un guardia de seguridad.

La encontraron inconsciente en la parte posterior del barco a la 1.45 a. M.

El martes, un forense confirmó que su causa de muerte estaba suspendida, pero dijo que los resultados de las pruebas adicionales de toxicología podrían tardar meses en regresar.

Argostoli's Harbour Master, la Sra. Panagota Kolovou, dijo: 'Se está realizando una investigación, pero me temo que no podemos revelar ningún detalle'.

Sin embargo, una fuente de la Guardia Costera le dijo a MailOnline: "La encontraron en la parte trasera del yate, amarrada a una de las cuerdas de amarre".

"El yate había sido atracado inmediatamente fuera de las oficinas de Guardacostas, que están tripuladas las 24 horas del día, por lo que pudimos reaccionar a la situación rápidamente".

El forense reveló que había aconsejado a la madre y a la hermana de la Sra. McNamara que no asistieran a la morgue, diciendo que no deberían 'verla (a su cuerpo) en tan mal estado'.

Un capitán de otro yate de lujo atracado junto a la Reina Maya IV hizo el descubrimiento espeluznante del cuerpo de la Sra. McNamara.


El capitán, que pidió no ser identificado, detalló cómo trató desesperadamente de salvar su vida, pero sus esfuerzos fueron finalmente en vano.

Después de ver su cuerpo, el capitán gritó. Pero cuando no recibió respuesta, comenzó a gritar pidiendo ayuda.

Una patrulla de policía que pasaba la Reina Maya IV no vio el cuerpo de la joven, afirmó.

Un médico a bordo de la Reina Maya IV intentó luego resucitar a la Sra. McNamara durante varios minutos después de ser alertado.

Después de caer en coma, fue transportada por aire a un hospital de Atenas, pero murió en el camino.

'Al principio estábamos celebrando porque pensamos que había sido salvada. Más tarde nos enteramos de que ella había muerto ", dijo el capitán.

Dijo que estaba profundamente afectado por el incidente.

La Reina Maya IV finalmente salió del puerto el domingo por la noche después de ser detenida por las autoridades portuarias locales hasta que se haya examinado la escena del crimen.

Según los informes, todos los miembros de la tripulación, que se cree que suman un total de 23, estaban a bordo cuando partió.

El propietario del barco, el Sr. Bailleres, presidente de la segunda compañía minera más grande de México, tiene un valor estimado de $ 9.6 mil millones.

Según los informes, el señor Bailleres no estaba a bordo del barco en el momento de la muerte de la Sra. McNamara.

Solo dos semanas antes de su muerte, la joven modelo escribió un críptico post de Instagram que toma un nuevo significado trágico a la luz de su repentina muerte.

"Mi cabeza está por toda la tienda hoy. Llévame de vuelta a esto, donde mi única preocupación es no abrirme el cráneo, "escribió junto a una foto de sí misma en un quad.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio está ofreciendo apoyo a la familia McNamara.

"El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio proporciona asistencia consular a la familia de un australiano que murió en Grecia", dijo una portavoz.

Jake McNamara, el hermano del influyente de las redes sociales, confirmó su muerte el sábado.

"Desafortunadamente recibí las peores noticias de mi vida, (Sinead) falleció", dijo McNamara.

La Sra. McNamara estaba viajando en la ciudad costera de Pylos en la costa suroeste de Grecia.

El joven de 20 años estaba activo en las redes sociales y le encantaba la aventura, viajar y acampar.

Su publicación final ha sido inundada con el amor de sus seguidores ofreciendo sus condolencias a su familia y amigos.

Hace apenas cuatro días, la Sra. McNamara dijo que estaba "haciendo un jet ski alrededor de las aguas turquesas más bellas de la medicina", refiriéndose al mar Mediterráneo.

La Sra. McNamara publicó en Facebook el lunes que estaba emocionada de ver a 'la hermana mayor más increíble que podría pedir'.

Los seres queridos se publicaron en las cuentas de Facebook e Instagram de la Sra. McNamara, compartiendo buenos recuerdos con el joven modelo de Instagram.

Un amigo dijo: "Hace solo unos días me estabas enviando un mensaje obligándome a venir a acampar contigo. Eres una chica tan hermosa perdida camino a pronto.

Otro dijo: "Viviste más en tus cortos años que la mayoría en toda tu vida, gracias por todos los recuerdos. Descanse tranquilo x '

'Nuestras almas estaban tan perfectamente alineadas que estábamos convencidos de que éramos la misma persona. No puedo explicar cuánto te extrañaré o qué tan roto estoy.

El australiano YouTuber Alex Hayes publicó las desgarradoras noticias en sus cuentas de redes sociales.

La estrella de las redes sociales que tiene más de 650,000 seguidores en Instagram publicó las noticias en su historia de Instagram.

'La vida es tan preciosa que se fue demasiado pronto. Un ser humano tan hermoso Apreciaremos todos nuestros recuerdos. Descansa en paz tu hermosa alma '.






Las ex azafatas de superyates han revelado el "lado oscuro" de trabajar en las embarcaciones de lujo de los multimillonarios, mientras los policías investigan la muerte del modelo de Instagram Sinead McNamara.

Sinead, de 20 años, fue encontrada colgada en la parte trasera de un superyate de £ 108 millones en Grecia la semana pasada, en la que había estado trabajando como miembro de la tripulación por solo cuatro meses.


A pesar de los esfuerzos desesperados por salvarla, murió trágicamente camino al hospital en Atenas. Se cree que se quitó la vida a bordo del buque Mayan Queen IV.

Parecía que la modelo estaba viviendo el sueño, pero menos de dos semanas antes, ella había publicado un mensaje cínico en línea, diciendo: "Hoy mi cabeza está en la tienda".

Ella también publicó: "Llévame de vuelta a esto, donde mi única preocupación no era abrirme el cráneo", junto con emojis de un volcán, un tornado y una aguja con sangre goteando de él.

La ex azafata de los superyates Katy McGregor les serviría bebidas a los huéspedes hasta las 3 a.m. y luego prepararía el desayuno horas más tarde (Imagen: Facebook)

Sarah Begbie, que se embarcó en el estilo de vida de superyates hace cuatro años, afirmó que trabajaba de 16 a 18 horas al día (Imagen: Instagram)

Ahora, después de su muerte, las reclamaciones de ex trabajadores de superyates han surgido sobre un "lado más oscuro" de la vida como trabajador en los buques, incluidos los días de 18 horas y las prostitutas "secretas".

No hay ninguna sugerencia en absoluto de que alguna de las alegaciones se relacione con la Reina Maya IV.

La anfitriona Sarah Begbie, que se embarcó en el estilo de vida de los superyates hace cuatro años, describió anteriormente cómo trabajaría horas absurdas y tomaría solo descansos de dos minutos.

Luego, cuando tenía poco más de 20 años, pensó que pasaría sus días disfrutando de brunches de champán y festejando, pero terminó con una extensa lista de tareas diarias.

Sarah, cuyo trabajo incluía mantener habitaciones inmaculadas e inventar las habitaciones de huéspedes, dijo que nunca podría haber esperado "el tipo de trabajo duro en el que me encontraba".

Ella le dijo a Daily Mail Australia : "Normalmente comenzaba a las 6 a. M., Y normalmente hacíamos entre 16 y 18 horas al día, y me refiero a no sentarme más de dos minutos a la vez".

Sinead McNamara, de 20 años, fue encontrada colgada en la parte trasera de un superyate de £ 108 millones en Grecia la semana pasada (Imagen: Instagram)

No hay ninguna sugerencia de que alguna de las acusaciones de las ex azafatas se relacione con la Reina Maya IV.

También se informó que sus otras tareas incluían, entre otras cosas, servir comida y bebida a los huéspedes, lavandería, otros deberes de limpieza, cuentas y control de existencias.

Ella dijo que estaba "literalmente trabajando todo el tiempo", incluso hasta altas horas de la noche.

La australiana agregó que ella y sus compañeros de tripulación solo podían cambiar sus ropas de una en una debido a lo pequeño que era el espacio de sus habitaciones.

Sin embargo, el trabajo tuvo algunas ventajas: recibió un reloj de Armani un cumpleaños y disfrutó de una generosa cena pagada por el dueño de un yate, informa news.com.au.

Afirmó que, en una embarcación de propiedad privada, había "muchas mujeres jóvenes a bordo para mantener ocupados a todos los hombres", que parecían modelos.

Otra ex presentadora de superyates, Katy McGregor, le dijo a The Daily Telegraphcómo serviría bebidas a la gente hasta las 3 de la madrugada, antes de prepararles el desayuno horas después.

Sarah pensó que estaría disfrutando de los brunches de champaña y de las fiestas, pero terminó con una extensa lista de tareas diarias (Imagen: Instagram)

Ella dijo que estaba "literalmente trabajando todo el tiempo", incluso hasta altas horas de la noche (Imagen: Instagram)

Otros han afirmado que se les ordenó ignorar a las prostitutas que se llevan a bordo de los buques, que algunos invitados eran sexualmente inapropiados y que el uso de drogas era desenfrenado.

Y una ex anfitriona, Tracey Zarowski, dijo que aunque tuvo la oportunidad de ver el mundo mientras trabajaba para propietarios de yates ricos, las expectativas eran "altas".

"Conocí a una chica que tenía un poco sobrepeso y al dueño no le gustó eso, así que la despidieron", afirmó Tracey, que trabajó en superyates durante siete años.

Mientras que algunos ex empleados mencionaron salarios libres de impuestos y potencialmente grandes propinas como dos de los beneficios de trabajar en superyates, otros dijeron que no podían recibir ningún consejo.

Y los salarios a bordo aparentemente variaron drásticamente de acuerdo con el rol del trabajo.

Sinead fue encontrado ahorcado en las primeras horas del 30 de agosto (Imagen: Instagram)

Según los informes, la modelo llamó a su familia a llorar "en breve" antes de su muerte (Imagen: Instagram)

No se sugiere de ninguna manera que los reclamos, incluidos los que involucran prostitutas e invitados "sexualmente inapropiados", se relacionen con el superyate en el que Sinead estaba trabajando.

Ayer, se supo que la modelo, que fue hallada ahorcada en las primeras horas del 30 de agosto, supuestamente llamó a su familia "en breve" antes de su muerte.

Se alega que la modelo llamó a su madre Kylie para contarle sobre un "incidente" con otro miembro de la tripulación en el yate cuando fue atracado en la isla griega de Kefalonia.

Ella también aparentemente habló con su hermano Jake durante su última llamada telefónica.

Según informes, el abogado de la familia, Charalampos Triantafyllopoulos, dijo: "La familia espera que las autoridades griegas respondan a las causas y circunstancias de su muerte y de los incidentes ocurridos justo antes.

Se cree que Sinead había estado disfrutando de su trabajo como azafata en el superyate (Imagen: Instagram)

El propietario multimillonario del buque no estaba a bordo cuando la encontraron detrás (Imagen: Getty)

"La difunta había telefoneado a su madre y su hermano poco antes del desafortunado incidente bajo investigación. Ella estaba llorando y se refirió a un incidente que tuvo lugar en el yate con otro miembro de la tripulación.

"La familia dice que Sinead no tenía ningún problema, a menudo se comunicaba con ellos y estaba contenta".

El abogado agregó: "Los padres creen que es crucial investigar a fondo los eventos e incidentes que precedieron a la muerte de su hija de 20 años.

"Además, están buscando las razones de la larga demora entre el momento del desafortunado incidente y la transferencia de Sinead a un hospital de Atenas.

"Había estado inconsciente durante varias horas en estado de coma y cada minuto era crítico para su vida.

"Expresando su confianza en las autoridades griegas, esperan que los temas críticos mencionados anteriormente se exploren a fondo y que reciban respuestas apropiadas para la muerte repentina e inesperada de su hija".

A pesar de los esfuerzos desesperados por salvarla, Sinead murió trágicamente camino al hospital en Atenas (Imagen: Instagram)


Antes de su emotiva llamada telefónica, se cree que Sinead había estado disfrutando de su trabajo como azafata en el superyate propiedad del multimillonario mexicano Albert Bailleres.

No estaba a bordo cuando se encontró a Sinead en la parte trasera del bote.

La madre y la hermana de la joven, Lauren Carr, se dirigían a Kefalonia desde su casa en Australia cuando murió. Habían ido a verla al día siguiente.

Se cree que un médico a bordo del yate trató de resucitar a Sinead, antes de que la llevaran a un hospital en Argostoli. Estuvo allí durante varias horas, dijo el Sr. Triantafyllopoulos a la prensa griega, hasta que un helicóptero pudo trasladarla a una clínica privada en Atenas.

Según los informes, los oficiales griegos estaban revisando fotografías y mensajes encontrados en su teléfono después de que algunos miembros de la tripulación le dijeran a la policía que estaba teniendo problemas con una mala ruptura.

El martes, un forense confirmó que su causa de muerte estaba suspendida, pero dijo que los resultados de las pruebas adicionales de toxicología podrían tardar meses en regresar.



“Los grandes narcos no han entrado en la cárcel ni entrarán: tienen hoteles y son empresarios respetables”.


El más famoso de los narcos gallegos, autor del libro biográfico ‘Toda la verdad’, habla para nuestro diario a tumba abierta.

Laureano Oubiña (G3online)
ANDRÉS GUERRA, BARCELONA06/09/2018 07:00Actualizado a07/09/2018 11:15
Temas relacionados 


Hasta la irrupción de la serie Fariña, cualquier ciudadano preguntado por el nombre de un narco español hubiese dicho el suyo: Laureano Oubiña (Cambados, Pontevedra, 1946). La exitosa ficción de Antena 3, basada en la novela de Nacho Carretero, recoge los años salvajes del narcotráfico en Galicia con Sito Miñanco (alias de José Ramón Prado Bugallo) como protagonista. No en vano él fue el verdadero rey de la cocaína en los años 80. Y aunque la serie nos presenta a todos los capos que operaban organizadamente en una industria de la que vivían miles de personas –pero que asfixió las posibilidades de desarrollo turístico de las Rías Baixas–, Oubiña solo fue condenado por tráfico de hachís.


Si antes trapicheó con el tabaco y ha cumplido condena por delito contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales, ¿por qué se convirtió entonces en el nombre propio más famoso de una Operación Nécora que solo le condenó por delito fiscal? ¿Por qué se le bautizó como el ‘Pablo Escobar gallego’ aun cuando –y muchos años después– su único delito contra la salud pública fue por tráfico de hachís? ¿Quién introducía esa heroína cuyos estragos causaron la denominada ‘generación perdida’ en Galicia?



El libro despelleja a varias personas muy importantes de este país. Lo que cuento ahí lo puedo demostrar y con documentos oficiales”LAUREANO OUBIÑA Exempresario y excontrabandista

El propio excontrabandista da respuesta a todo ello en Toda la verdad, un libro biográfico firmado por él mismo y que, asegura, intereses muy poderosos tratan de boicotear. Oubiña, que ha pasado más de 22 años en prisión, no tiene nada que perder. Recientemente se querelló contra la productora de la serie Fariña por lo que vio en el primer capítulo, tal como nos explicaba el letrado Manuel Álvarez de Mon, y este otoño promete arremeter contra el resto de la serie. De todo ello habla con La Vanguardia en esta entrevista exclusiva.

Laureano Oubiña (Carlos Blanco) frente a Sito Miñanco (Javier Rey). (Atresmedia)


Ayer jueves finalizaba formalmente su última condena, de cuatro años y seis meses por blanqueo, al estampar su firma en un documento. ¿Cómo se siente uno al ser un hombre en paz con la sociedad?

Muy relajado y tranquilo. La cuestión es que me dejen estarlo, porque estoy teniendo muchos problemas con mi libro, Toda la verdad. Ya los tuve para poder editarlo: una gran editorial estaba superinteresada, locos por publicarlo, pero cuando llegó el momento me pidieron que debería ser en segunda persona. ¿Perdón? ¿Llevo 32 años sin poder hablar y va hacerlo otro en mi lugar? Contacté con otras dos, muy distintas, e ídem. Bien, ídem y casi les tenía que pagar yo a ellos.

¿Por qué le ha sucedido esto? ¿Porque su nombre es el de un apestado o por el contenido del libro?

Creo que por la síntesis del libro, vieron de qué iba el asunto y se echaron atrás. Te digo más: me lo mueve una de las distribuidoras más importantes de España y en las estanterías de ciertos lugares muy señalados el libro no aparece. ¿Dónde está la libertad de expresión? Lo que pasa es que el libro despelleja a varias personas muy importantes de este país. Pero aunque lo que cuento ahí lo puedo demostrar y con documentos oficiales, despellejo con anestesia: en el próximo lo haré a carne viva. Con nombres y apellidos.


¿Cómo le sentó que le obligasen a levantar su puesto de venta de libros en la Feira do Albariño de Cambados, su localidad natal?

Me pregunto si esta gente me está empujando a que tenga que delinquir de nuevo. Y yo no quiero delinquir de nuevo, no quiero volver a las andadas. Así se lo dije al agente, ¿quieren provocarme para que vuelva?


Soy pensionista y cobro 380 al mes. Ningún banco me abre una cuenta para ingresar: cuando me llega, me llaman y me pongo a la cola para cobrarla. ¿Crees que esto lleva a la reinserción social?”LAUREANO OUBIÑA Exempresario y excontrabandista.

La cooperativa del contrabando. (Atresmedia)

¿De qué vive actualmente?

Soy pensionista y cobro 380 al mes. Ningún banco me abre una cuenta para ingresar: cuando me llega, me llaman y me pongo a la cola para cobrarla. ¿Crees que esto lleva a la reinserción social? No tengo ahorros, vivo con la pensión y la ayuda de mi familia, así de claro. Es denigrante que no pueda abrir una cuenta para domiciliar la pensión o girar un recibo de la luz.


Sin embargo, en los 80 llegó a esconder billetes en cajas de fruta porque no sabía dónde ponerlos. ¿No le queda nada de aquella época?

Me lo han robado todos los españoles, es decir, el Estado. Me lo sacaron todo. Hubo personas que por ser amigas mías de toda la vida, gente de irnos juntos de vacaciones, les embargaron todo. Y quien estuvo en prisión tres años y medio porque “sabía a lo que me dedicaba”. Aunque en 1997 no tenía ninguna condena por tráfico, me acusaron de blanqueo de capitales estando en la cárcel. ¿Qué iba a blanquear, el peculio?

Volvamos a su patrimonio: alguien capaz de adquirir un pazo por 275 millones de pesetas –esa es la cifra que se maneja–, ¿no conserva ningún dinero de aquellos años?

Todo lo que tenía, mis empresas y propiedades, no lo tengo. Todo lo subastó el Estado. ¿Dinero? Yo no soy como esos políticos que roban del erario público y lo llevan afuera. Yo lo que gané fuera lo invertí aquí. Subastaron propiedades según ellos compradas con dinero del narcotráfico y otros las disfrutan, no yo.

¿Cuál ha sido la mayor mentira que sobre usted se ha dicho?

Muchísimas. La primera, el montaje que hicieron con el testigo Ricardo Portabales para encarcelarme. Yo entonces no me dedicaba al narcotráfico, como demostró la sentencia de la Operación Nécora. El señor Ayuso [Arsenio Ayuso fue jefe del Servicio Fiscal de la Guardia Civil] tras investigarme declaró en 1988, con la DEA detrás, que no se me podía acusar de tráfico de drogas porque me dedicaba al tabaco. No lo digo yo. Me vincularon al narcotráfico para poder robarme mis empresas, porque eso fue un robo. El pazo Baión fue comprado en junio de 1987 y la primera investigación que yo tengo sobre tráfico de hachís fue en 1997. Hay más: mi mujer [Esther Lago] murió 14 meses antes de ser juzgada; nunca fue condenada por narcotráfico pero le incautaron su patrimonio sin ser juzgada. ¿Por qué no se lo dieron a mis hijas? Fue un robo judicial, político y mediático. Y a otro señor están a punto de hacerle lo que a mí: la 13/14 para joderle todo el patrimonio.


Fariña serie tv (Jaime Olmedo / ATRESMEDIA)


Oubiña sigue siendo amigo de Sito Miñanco. Asegura que “le están haciendo la 13/14”, es decir, atribuyéndole un delito que no le corresponde para arrebatarle todo su patrimonio, tal como le ocurrió a él mismo.

¿Puede ser más específico?

José Ramón Prado Bugallo [Sito Miñanco]. Un juicio archivado que vuelven a abrir aun cuando fue archivado con la petición del fiscal. Algo que se remonta a los años 80 y en un momento en que Prado Bugallo tenía separación de bienes y de cuerpos. ¿Cuántos años lleva él sin vivir sin la pobre Rosa? Que más le hubiese valido seguir con ella, porque además es una buena mujer [La exesposa de Miñanco está también acusada de un delito de blanqueo].

¿Mantiene relación con Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, Manuel Charlín y los demás contrabandistas que hemos visto en la serie Fariña?

Yo no me hablo con ninguno de ellos a excepción de José Ramón Prado Bugallo. Su familia era amiga de la mía, sus padres, abuelos… y él es amigo mío. Ahora bien, lo que haga o deje de hacer es asunto suyo pero si yo pudiese ayudarle para que estuviese un día menos en la cárcel, lo ayudaría. Yo no soy quién para investigarle y no sé si ha hecho o no ha hecho pero sí te aseguro que lo de ese barco se lo quieren encalomar. Porque sé de quién es el barco aunque no pueda demostrarlo. Y quienes lo detuvieron también lo saben. Mira, igual que las putas se reconocen entre sí en una plaza, los contrabandistas –que son pocos, oportunistas son muchos– también nos reconocemos. “Llegas a un sitio, ves sus movimientos y piensas ‘este es igual de puta que yo”. Yo veo quién ha sido contrabandista y a mí me gusta quien sabe lo que es, para bien o para mal.


Emprendió acciones legales contra la serie Fariña. ¿Realmente tanta importancia tenía esa escena de la serie para alguien que ha sido condenado a la cárcel por delitos tan graves?

Está en marcha. Presenté una por el primer capítulo [que reprocha una escena según la que la Guardia Civil lo detuvo cuando estaba en mitad de un momento íntimo con su mujer] y los otros nueve me los lleva el letrado Enrique Trebolle, que está terminando de elaborar una segunda demanda. Nunca tuve que ver nada con la cocaína ni la heroína. Ni jamás viví en el pazo Baión; trabajaba allí pero vivía en la casa familiar. Es todo una sarta de mentiras.

La serie Fariña se rodó en Galicia con talento local. (Jaime Olmedo / Atresmedia)


Carmen Avendaño es semianalfabeta como lo soy yo. Cómo se come que haya llegado a concejal en Vigo, diputada en Pontevedra y al consejo de administración de Caixavigo?LAUREANO OUBIÑA Exempresario y excontrabandista.

Maltratado por una novela y una serie y aun asumiendo que cometió delitos graves, ¿siente que ha sido también maltratado por la Justicia?

¿Cómo se nos puede condenar, a mi difunta esposa y a mí por delito fiscal en la Operación Nécora? Dice la sentencia que tuvimos enriquecimiento ilícito a causa de un dinero cuya procedencia desconocida, posiblemente sea ilícita. ¿Me quieres explicar cómo voy a declarar a Hacienda un dinero de procedencia ilícita? Una cosa o la otra, ¿no? Pero había que vestir al santo: yo llevaba cuatro años y seis meses como preso preventivo.

Existe una ’generación perdida’ a causa, sobre todo, de la heroína. ¿Quién la introducía en Galicia?

Pregúntale a Carmen Avendaño, ella conoce perfectamente a los traficantes de heroína. ¿No os extraña a los periodistas por qué nunca acude a ningún juicio de tráfico de heroína cuando ella los conoce? Si muchos son vecinos de ella. ¿Mató el hachís a alguien? Bueno, al margen de que murió un cerdo en Galicia porque se comió un fardo entero.

Sin embargo, la señora Avendaño ha dirigido contra usted sus más encendidas invectivas.

Carmen Avendaño es semianalfabeta como lo soy yo. Sabrá leer y escribir más o menos como yo. ¿Cómo se come que haya llegado a concejal en Vigo y diputada en Pontevedra? Se la rifaban todos los partidos. Y después el señor Julio Fernández Gayoso la pone en el consejo de administración de Caixavigo [luego Caixanova]. ¿De repente es economista? ¿Por qué la nombra? ¿Alguien ha investigado su patrimonio o es que todo lo logró su marido trabajando como botones y después como cajero en una sucursal? ¿Somos tontos o qué? ¿Y por qué se me niega a mí la reinserción? Porque lleva 30 años hablando de mí y chupando del bote. Y quieren que vuelva a caer para continuar. Estos socialistas, que tienen de socialistas lo que mis cojones de claveles, y tanto invocan la reinserción social y todos iguales ante la ley, ¿para mí qué?

Es decir, afirma usted que Avendaño lo eligió blanco de su cruzada por ser usted el más mediático de los narcos gallegos.

Así es. Mira, también te digo que si llego a saber lo que me iba a pasar, hubiera traficado con otra cosa, cocaína o heroína, lo que hiciese falta. Porque nadie te obliga a consumir drogas. ¿Después de todo lo que me han colgado? ¡Te juro por Dios que lo hago si llego a saber que me tratarían así, que he estado en la cárcel 32 años!

Si llego a saber lo que me iba a pasar, hubiera traficado con otra cosa, cocaína o heroína, lo que hiciese falta. ¿Después de todo lo que me han colgado? ¡Te juro por Dios que lo hago si llego a saber que me tratarían así!”LAUREANO OUBIÑA Exempresario y excontrabandista.

Que algún cronista le llamase ‘el Pablo Escobar gallego’ entiendo que está lejos de ser un halago: además de un epíteto erróneo le supuso una condena extra.

¿Cómo halago? Es que eso te jode la vida totalmente. Yo no maté a nadie. Si yo hubiese matado a alguien, el otro tiro me lo metía yo porque sería incapaz de vivir con eso en la conciencia.

Entiendo que si el narco en Galicia funcionó tan cómodamente durante tanto tiempo es que muchísima gente vivía de ello al margen de los traficantes.
Vivían y siguen viviendo. Lo digo en el libro: primero, sin la ayuda de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no es posible hacer ese negocio; ni antes, ni ahora. Y segundo: los grandes narcotraficantes ni han entrado en la cárcel ni entrarán. Tienen hoteles ahí en Barcelona. Y en Madrid. Empresarios “respetables”. Existen personas con mucho dinero que invierten en la droga sin verla, solo recogen sus beneficios. ¿Cómo me dan un crédito avalado por el Banco de España para hacerme con un barco petrolero o gasero, que vale una millonada, y lo matriculo en Panamá para poder enrolar tripulación de conveniencia? Porque yo compré barcos pero nunca con un crédito del Estado; si tú construyes un barco con un crédito de aquí, tienes que matricularlo aquí. Pues bien, hay empresarios muy respetados, yo conozco dos, que fueron unos muertos de hambre como yo y ahí los tienes montados. O personas como el señor Pablo Vioque, con un hermano preso por cocaína y absuelto en siete meses.

¿Quiere usted decir que los arrestados cuyo nombre sale en prensa no son sino la punta de un iceberg mucho mayor?

No creo en las casualidades y menos en la Audiencia Nacional. Mira, se detiene a cierta persona implicándole en un barco con 4.000 kilos de cocaína, asunto en el que tenía tanto que ver como tú. Se le pone como cabeza de turco el mismo día en que la UDYCO cumple 50 años. ¿A la prensa no os llama la atención esas cosas? Otro ejemplo: ¿cuántas veces has escuchado hablar en los medios de la Operación Nécora y cuántas de la Operación Pitón? Esta segunda ocurre en 1991, más de 70 detenidos, dirigida por Carlos Bueren y Baltasar Garzónel Juzgado Central 1 de la Audiencia Nacional. Entre los detenidos había cuatro guardias civiles, dos policías, dos toreros y cientos de kilos de hachís y de marihuana. ¿Cuántas veces has oído hablar de la Operación Pitón?Laureano Oubiña en la rueda de prensa para presentar su libro el pasado mes de junio (G3online)


Si se legalizan las drogas, al narcotraficante se le acabó el negocio; pero no interesa. Lo explico en el libro”LAUREANO OUBIÑA Exempresario y excontrabandista.

Afirma usted que la única manera de combatir la delincuencia paralela al narcotráfico es legalizar el consumo de drogas. Sin embargo, esto no ocurre en ningún país del mundo.

Será por algo. ¿Qué trajo la llamada Ley Seca? Delincuencia, mafia y muchos muertos por alcohol adulterado. Si se legalizan las drogas, al narcotraficante se le acabó el negocio; pero no interesa. Lo explico en el libro: ¿tú sabes lo que cuesta cada año mantener la infraestructura policial que hay montada para combatir con el narcotráfico? Jamás acabarán con él mientras dé tantos beneficios.

¿Se lleva bien con todos sus hijos?

Tantos años en la cárcel pasan factura. También te digo que cuando vas justo de dinero tienes menos amigos y en la familia, por desgracia, también ocurre.

Sus hijas pelean por recuperar el pazo Baión. ¿Tienen posibilidades?

En España no creo pero en Estrasburgo lo ganaremos. Su madre hubiese dado mil vidas por no perderlo. Yo las animé a luchar.

Sin embargo, fue comprado con los beneficios de una actividad delictiva, el contrabando de tabaco.

Y sin embargo, nunca me condenaron por contrabando de tabaco. ¿Entiendes ahora lo que te decía? Cuando le venía bien a los bancos…

¿Qué es lo que más le pesa en la conciencia?

En los 80 fui a Sudamérica para ver a familiares en Argentina, Brasil, Paraguay y por ahí. Lo que más me pesa fue no haberme quedado allí. Pero en fin, a lo hecho, pecho.

Laureano Oubiña Piñeiro tras su salida de la cárcel en juno pasado (G3online)


Igual que las putas se reconocen entre sí en una plaza, los contrabandistas –que son pocos, oportunistas son muchos– también nos reconocemos”LAUREANO OUBIÑA Exempresario y extraficante.



Rusia devela insólitas incoherencias en fotos de sospechosos del ataque a Skripal.


La Justicia británica reveló este miércoles la identidad de dos rusos a los que acusa de perpetrar el ataque contra el exagente doble de Inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia.


5 sep 2018 23:10 GMT.


Reuters.


El Ministerio ruso de Exteriores ha detectado significativas incoherencias en las fotos reveladas por Londres, que supuestamente muestran a dos hombres sospechosos del ataque contra el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrido el pasado 4 de marzo en Salisbury. Así lo detalló la portavoz del ente ministerial, María Zajárova, en un programa de la cadena Rossiya 1.

Según Zajárova, en dos distintas imágenes de los sospechosos –publicadas por Scotland Yard este miércoles y tomadas en el aeropuerto londinense de Gatwick–, se puede apreciar el mismo pasillo y el mismo momento, hasta el milisegundo.

"O la fecha y hora exacta fueron puestas encima de la foto, o los agentes del Departamento Central de Inteligencia de Rusia (GRU, por sus siglas en ruso) aprendieron a caminar simultáneamente, pero sus imágenes han sido tomadas de dos fotos diferentes", aseveró Zajárova.


Посмотреть изображение в Твиттере



Уругвайская разведка@UrgIntellegence 
"Агенты ГРУ" идут травить семейку Скрипаль. На паре фоток в коридоре одно и то же время, секунда в секунду. Ничего, бывает. Там пипл реально хавает такие доказательства..
9:05 - 5 сент. 2018 г.
1 313
1 334 человек(а) говорят об этом
Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность


Además, la portavoz llamó a prestar atención a otras dos imágenes de los sospechosos y resaltó que ambas fotos tienen el mismo fondo, lo que puede significar que fueron tomadas después de su llegada a Londres. De acuerdo con la portavoz, en ese caso los sospechosos tenían que poseer visados británicos.
Посмотреть изображение в Твиттере



RFE/RL
✔@RFERL
British prosecutors have named two Russian men they believe poisoned former spy Sergei Skripal and his daughter, Yulia. Aleksander Petrov and Ruslan Boshirov flew from Moscow to London two days before the Skripals were poisoned. http://ow.ly/7lVv30lGV5p 

6:02 - 5 сент. 2018 г.
38
50 человек(а) говорят об этом
Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность


A pesar de esos señalamientos, el embajador británico en Moscú, Laurie Bristow, informó –durante una reunión en el Ministerio de Exteriores ruso– que Londres no proporcionará las huellas dactilares de los dos supuestos autores del ataque contra Serguéi y Yulia Skripal.

La vocera rusa dijo también que Londres se niega a proporcionar otros datos sobre el caso, incluidos los números de pasaporte de los atacantes y sus patronímicos. 

Este miércoles, la Justicia británica dio a conocer la identidad de dos ciudadanos rusos a los que acusa de perpetrar el ataque contra el exagente doble de inteligencia Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury. Los presuntos sospechosos serían Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov, aunque las autoridades británicas admiten que esos podrían no ser sus nombres verdaderos. 

Por su parte, Moscú respondió que los nombres anunciados "no le suenan de nada" y espera que Londres presente conclusiones "inteligibles" sobre el caso. 


Rusia enumera ante la ONU las incoherencias en las 'pruebas' británicas por el caso Skripal
El embajador de Rusia ante la ONU ha denunciado las 'pruebas' presentadas por el Reino Unido.

6 sep 2018 18:31 GMT.


El representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ha explicado por puntos las inconsistencias de la investigación del caso Skripal, realizada por las autoridades británicas, durante su intervención en el Consejo de Seguridad. Rusia "esperaba oír algo nuevo" en la ONU por el caso Skripal, pero "escuchó un cóctel de mentiras", según ha aseverado Nebenzia.

De acuerdo con Nebenzia, el Reino Unido pretende presentar como una "sensación" y un "giro decisivo" en la investigación a las fotografías de los presuntos autores del ataque contra Serguéi y Yulia Skripal, publicadas ayer por los investigadores británicos.
Otra vez solo 'highly likely'

Vasily Nebenzia ha explicado que "Londres necesita esta historia para un solo objetivo: desencadenar la repugnante histeria antirrusa". Asimismo, el embajador ruso ha asegurado que "el número de inconsistencias en las nuevas 'evidencias' presentadas por Londres en el caso Skripal se pasan de la raya".Las autoridades británicas, según ha señalado el embajador ruso, vuelven a utilizar la ya infame expresión 'highly likely' ("altamente probable") al poner nombres a los sospechosos y asegurar que ambos son agentes secretos de los servicios de inteligencia rusos.

Fotografías simultáneas

Respecto a las recién difundidas fotografías de los sospechosos, Nebenzia ha indicado que en las dos imágenes, tomadas supuestamente en el aeropuerto londinense de Gatwick, se puede apreciar el mismo pasillo y el mismo momento, hasta el milisegundo.



Reuters.


La manilla de la puerta

Según informó la propia Theresa May, los sospechosos aparecieron frente a la casa de los Skripal aproximadamente el mediodía del 4 de marzo, según ha recordado Nebenzia. Previamente, todos los reportes policiales decían que los Skripal abandonaron la casa muy temprano por la mañana y nunca volvieron.

"¿De qué manera entraron en contacto la manilla de la puerta, presuntamente rociada con veneno?", ha preguntado el diplomático ruso.

Peter Nicholls / Reuters

Frasco de perfume


Nebenzia ha calificado de poco creíble el hecho de que los sospechosos "transportaron el mítico Novichok en un simple contenedor para perfume"Según se desprende de las conclusiones de la OPAQ, "dicha sustancia es tan tóxica y peligrosa, que para su transportación hay que usar un contenedor especial con protección", ha recalcado el embajador ruso.

Reuters

"El teatro del absurdo"


El Reino Unido, según Vasily Nebenzia, "toma una posición conveniente: el veredicto ya fue dictaminado, se declaró al acusado, Rusia". Sin embargo, seis meses después del ataque "no están claros los motivos por los que Rusia podría querer envenenar a los Skripal ni por qué podría haberlo hecho de una manera tan extraña, compleja e ilógica", ha denunciado el diplomático.

"Al parecer, este continuo teatro del absurdo solo ha beneficiado a la marca Nina Ricci, cuya producción fue promocionada gratis como contenedor para el mítico Novichok", ha ironizado el representante permanente de Rusia.

La analista internacional Alejandra Loucau ha comentado a RT que el Consejo de Seguridad de la ONU "viene siendo una caja de resonancia de la agenda política occidental y también de lo que se refiere a la agenda mediática". A su modo de ver, el caso Skripal es una "operación que claramente está montada por la inteligencia británica" y que ahora el Reino Unido busca justificar ante la opinión pública toda la política económica contra países como Rusia.






¿Otra probeta de Colin Powell?: La Embajada rusa se burla de las 'pruebas' del caso Skripal

Los diplomáticos rusos han comparado las 'pruebas' presentadas por la Policía británica con el infame discurso del político estadounidense con el que Washington justificó la invasión en Irak.


6 sep 2018 17:18 GMT


Ray Stubblebine / Reuters

Muchos recordarán el infame discurso que dio el entonces secretario de Estado de EE.UU., Colin Powell, durante una reunión el Consejo de Seguridad de la ONU en 2003. Ante los ojos de los miembros del organismo y las cámaras, el diplomático estadounidense mostró una probeta con polvo blanco como prueba de la supuesta presencia de armas químicas en Irak para justificar la posterior invasión al país.

El Consejo de Seguridad no aprobó la operación militar contra Irak y Washington decidió actuar en contra de la Carta de la ONU. Las afirmaciones de EE.UU. más tarde resultaron ser falsas y el propio Powell reconoció que su discurso se basó en "fuentes poco confiables".
Ahora, la Embajada de Rusia en el Reino Unido ha comparado estas imágenes de 2003 con la fotografía, recién publicada por Scotland Yard, del frasco que contendría la sustancia que envenenó a Charles Rowley y Dawn Sturgess en Amesbury, la misma que fue supuestamente utilizada en el caso de los Skripal.

Reuters

En su cuenta de Twitter, los diplomáticos han publicado dos imágenes: una muestra a Powell con la infame probeta y la segunda al frasquito de perfume, presentado por la Policía del Reino Unido, y han escrito: "¿El viejo estilo de 2003?", dejando claro la 'credibilidad' de las pruebas presentadas por las autoridades británicas.
Rusia: "El teatro del absurdo del caso Skripal solo ha beneficiado a la marca Nina Ricci"

La Policía británica publicó fotos del frasco con perfume de imitación de la marca Nina Ricci que contendría Novichok y habría envenenado a otras dos personas en la ciudad de Amesbury.

6 sep 2018 17:10 GMT.


Foto ilustrativa


Las últimas revelaciones de la Policía británica acerca del caso Skripal "solo han beneficiado a la marca Nina Ricci", ha ironizado el representante permanente de Rusia en las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, durante su intervención en el Consejo de Seguridad de ese organismo.

"Al parecer, este continuo teatro del absurdo solo ha beneficiado a la marca Nina Ricci, cuya producción fue promocionada gratis como contenedor para el mítico Novichok", ha expresado este diplomático ruso.


Seis meses después del ataque "no están claros los motivos por los que Rusia podría querer envenenar a los Skripal ni por qué podría haberlo hecho de una manera tan extraña, compleja e ilógica", ha denunciado Nebenzia.

Este alto cargo ruso ha destacado que una de las incongruencias de la investigación es el hecho de que, al principio, las autoridades británicas afirmaron que se había puesto un gel venenoso en la manija de la puerta de la vivienda de los Skripal, mientras que ahora afirma que se empleó un frasco de perfume.

A pesar de las incoherencias, las "conclusiones gratuitas" sobre la culpabilidad de Moscú han sido más que abundantes, ha criticado Vasili Nebenzia.

De acuerdo con la Policía británica, dos personas hospitalizadas en Amesbury (Inglaterra, Reino Unido) el pasado 30 de junio —Charles Rowley y su novia Dawn Sturgess, que falleció unos días más tarde— fueron envenenadas con la misma sustancia que Serguéi y Yulia Skripal en marzo de este año.

Rowley habría encontrado ese frasco con perfume de imitación Nina Ricci en una caja con objetos recopilados para fines benéficos y se lo habría llevado a su casa.

Este 5 de septiembre, Scotland Yard publicó la imagen de un recipiente transparente con las palabras Premier Jour Nina Ricci que dispone de un pulverizador y contendría esa sustancia venenosa.

Nina Ricci confirma que el frasco con Novichok hallado en Amesbury es falso.


La Policía británica asegura que la sustancia de ese envase habría envenenado a dos personas, de las cuales una murió.

6 sep 2018 17:41 GMT.

Reuters.

El frasco de perfume de la marca Nina Ricci que la Policía británica halló en Amesbury (Inglaterra, Reino Unido) y contendría la sustancia Novichok no es auténtico, según ha confirmado a RIA Novosti una representante de la compañía multinacional española Puig, propietaria de la marca.

"Este frasco es falso. La marca Nina Ricci colabora de manera activa con la Policía para averiguar de dónde salió esa falsificación", ha informado esa portavoz, quien ha asegurado que cualquiera puede comprar los productos de la marca porque Puig garantiza altos estándares de calidad y una "seguridad absoluta".

El pasado 5 de septiembre, la Policía de Reino Unido publicó fotos del frasco de perfume que contendría la sustancia Novichok y habría provocado la hospitalización de Charles Rowley y Dawn Sturgess, mujer que falleció días después.Las autoridades británicas también confirmaron que se trata de un envase falso y que "cualquiera que haya comprado el perfume Nina Ricci de una fuente legítima no debería preocuparse".

Por Steve Dellar   |  09-07-2018.


La prensa británica ha escrito mucho la semana pasada sobre la gira del Primer Ministro Theresa May por países africanos. Eso sí, no tanto por la diplomacia que retrató el líder conservador o incluso por los acuerdos comerciales que acordó, sino más bien por el baile de la señorita May, que de inmediato se ganó un lugar destacado en las "peores danzas de los políticos".
En este momento, en todo Youtube, te invitamos a echar un vistazo a cómo se compara con las escapadas de borrachos del ex presidente ruso Boris Yeltsin.
The Guardian de izquierda lo tituló "Theresa May bailando: increíble, despreciable o una amenaza a la diplomacia internacional".
Por supuesto, los asesores de la Sra. May deberían haberle dicho que el baile y las visitas a las naciones africanas van de la mano, pero al ver los movimientos "robóticos" que ella hizo, esto fue claramente olvidado.
El Kremlin ruso, actualmente involucrado en una guerra de palabras con el Reino Unido por el envenenamiento de Novichok por dos supuestos espías rusos, decidió reírse y publicó un video a través de la cuenta de Instagram de su Ministerio de Relaciones Exteriores (sí, realmente) de la Sra. Puede tener un baile contra la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, la Sra. Maria Zakharova, que hizo sus mejores movimientos al ritmo de la canción popular rusa 'Kalinka'.
Los movimientos de baile de la portavoz del ministerio Miss Maria Zakharova (que tuvo lugar en 2016 durante la cumbre ASEAN-Rusia en Sochi) y de la primera ministra británica Theresa May se comparan hilarantemente, aunque dudamos que el Parlamento del Reino Unido encuentre menos gracioso que los rusos ocupado burlándose de ellos en las redes sociales en medio de un escándalo de espionaje internacional.
La publicación de Instagram fue subtitulada "Elige tu estilo de baile en las relaciones internacionales".
Fuente:


07 de Septiembre de 2018
En México, como en buena parte de América Latina y otras regiones del mundo, sencillamente no estamos viendo ni previendo el futuro, en ocasiones tampoco el presente. La transformación del mundo, desde la vida personal hasta la producción que devienen de las nuevas tecnologías e instrumentos científicos, ya nos ha alcanzado y seguimos cerrando los ojos ante ello o buscando recetas para retrasar o ignorar un cambio de que inexorablemente nos va a alcanzar a todos.
Acaban de publicarse dos excelentes libros sobre esa transformación y sus consecuencias, no en un lejano futuro sino en la actualidad que deberían ser motivo de reflexión de cualquier político o analista que se precie de trabajar sobre la realidad.
Uno se titula 21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari, el gran autor israelí de Sapiens (De animales a dioses, se llamó en español) y de Homo Deus. El otro es de nuestro amigo Andrés Oppenheimer, se titula ¡Sálvese quien pueda! El futuro del trabajo en la era de la automatización. Son dos textos, publicados ambos por Debate, que se complementan y enriquecen mutuamente. Y que abordan una realidad que ninguno de nuestros políticos quiere asumir.
Tuve con Andrés una larga entrevista (que se podrá ver hoy en Todo personal, en ADN40 a las 22 horas) en la que abordamos cómo este fenómeno pegará en el mundo, en casi todas las profesiones y también en forma muy especial en México.
Le comentaba a Oppenheimer que México y los países emergentes tienen un doble desafío, una doble desigualdad, la desigualdad respecto a las naciones que ya tienen un conocimiento o una potencialidad para realizar este cambio tecnológico y científico y, además, tenemos una profunda desigualdad interna, que hará más costoso y difícil este cambio.
Por una parte, opina Andrés Oppenheimer, lo que tú dices es cierto, pero el otro punto es que México se ha robotizado y mecanizado muy poco comparado, por ejemplo, con otros países manufactureros como China, que se está robotizando muchísimo más y México puede perder competitividad porque no tiene la automatización que ya tiene, China.
Por otra parte, hay un tema de educación, porque los países que más van a poder sobrellevar esto van a ser los países de mejor calidad educativa, donde México está rezagado. Esto le va a pegar mucho más a México que a otros países, porque México es un país más manufacturero que otros: Argentina, Brasil, Perú, Chile, viven más de las materias primas.
A México y a China esto le va a pegar mucho más que a Estados Unidos porque ahí es donde están las fábricas y en las fábricas manufactureras es donde los robots están reemplazando a la gente mucho más rápido y mucho más que nunca por un motivo fundamental que es que los robots son cada vez más baratos y cada vez más inteligentes.
“Hasta hace poco, continúa Andrés, un robot era una unidad, un aparato, una máquina que tú programabas para pintar una pared o para clavar un clavo diez mil veces por día en una fábrica manufacturera o para atornillar un tornillo, hoy día, por la nube, por el cloud computing, ese robot está conectado con el de al lado, con el de al lado, con el de al lado y todos aprenden de sus errores y de sus aciertos. Los robots existen desde hace 50 años, pero ahora están pegando un salto cuántico porque están comunicados. Además, hoy son muchísimo más baratos. Hace ocho años un robot en una fábrica automotriz, por ejemplo, costaba lo equivalente a poco más de cinco años del salario y las prestaciones de un trabajador, eso ya hoy en día ha bajado a un año y el robot no se toma vacaciones, trabaja tres turnos, no pide aumento de sueldo, no se sindicaliza, no chatea en horas de trabajo, entonces esto es imparable y le va a pegar a los países manufactureros más fuerte que a los otros”.
Comentando el tema político, le dije que “es imparable, pero al mismo tiempo hay tendencias políticas, el populismo, como se le llama, sea de derecha o de izquierda o lo que sea, en el que parte de su existencia o su razón de ser es que está enfrentando a esta nueva tendencia, regresando al pasado. Es cuando Donald Trump dice: Vamos a resucitar la industria del carbón, en buena medida es esto, cuando dice que es el Tratado de Libre Comercio el que le está quitando puestos de trabajo a los estadunidenses. Es algo que no tiene futuro…”.
Según Oppenheimer “no van a poder, Trump está engañando al mundo diciendo: “Los inmigrantes mexicanos nos están sacando del trabajo, nos están deprimiendo nuestros salarios”, mentira, lo que está eliminando algunos empleos y bajando algunos salarios es la automatización, no son los pobres inmigrantes mexicanos que trabajan de jardineros, de camareros, no trabajan en las fábricas de acero de Detroit. Está engañando a la gente, todos los populistas necesitan culpar a otro, a un país extranjero de los males internos y Estados Unidos no es la excepción.
Entonces, va a haber mucho ruido. Yo digo en el libro que así como en los años noventa y en los años dos mil había un movimiento antiglobalización, que no cambió nada, pero hizo mucho ruido, ahora vamos a ver un movimiento antirobotización que no va a detener este fenómeno, pero va a hacer mucho ruido. Y ya lo estamos viendo”. ¿Ya lo estamos viendo? Quizás, pero no recuerdo un solo político mexicano que tenga en el tema en su agenda.


Nueva entrevista al Papa:
“El verdadero dinero se hace con 
trabajo”.



Por INFOVATICANA
07 septiembre, 2018.

Lo afirma Francisco en una entrevista que publica hoy el periódico italiano Il Sole 24 ore, en la que el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica habla de asuntos como la economía y la inmigración. Una economía que “mata”, según el Papa, porque el hombre ya no está en el centro.

Su Santidad, un antiguo proverbio africano afirma: “Si quieres ir rápido, camina solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”. Todos nosotros sabemos que las nuevas herramientas de la innovación tecnológica contribuyen a aumentar la velocidad de la comunicación –también entre las personas– y de la economía. Pero las crisis profundas que sobrevinieron, junto con una incertidumbre duradera y difusa, parecen haber limitado y ofuscado nuestros horizontes. En Gran Bretaña, nada menos, nació un ministerio que se ocupa de la “soledad”.
Haría suyo este proverbio?


Este proverbio expresa una verdad; el individuo puede obrar bien y correctamente, pero el crecimiento siempre es el resultado del compromiso de cada uno a favor del bien de la comunidad. De hecho, las capacidades individuales no pueden manifestarse fuera de un ambiente comunitario favorable, ya que no se puede pensar que el resultado logrado sea simplemente la suma de las capacidades de cada uno. Digo esto no para mortificar a los individuos ni para desconocer los talentos de cada uno, sino para ayudarnos a recordar que nadie puede vivir aislado de los demás o de forma independiente. La vida social no está compuesta por la suma de las individualidades, sino por el crecimiento de un pueblo.

¿Cómo se llega a ser “inclusivos”?

El primer paso para ser inclusivos es considerar la humanidad como una única familia. Estamos llamados a vivir juntos y a dar cabida para acoger la colaboración de todos. Si miramos a nuestro alrededor con el corazón abierto, no podemos dejar de notar las muchas, muchísimas historias preciosas de apoyo, cercanía, atención, gestos de gratuidad y tocamos con la mano que la solidaridad se propaga cada vez más. Si la comunidad en la que vivimos es nuestra familia, se hace cada vez más fácil evitar la rivalidad para abrazar la ayuda mutua. Como sucede con nuestras familias de origen, donde el crecimiento verdadero, el que no crea personas excluidas o descartadas, es el resultado de las relaciones sostenidas por la ternura y la misericordia, no por el afán de éxito y por la exclusión estratégica de quien nos rodea. La ciencia, la técnica, el progreso tecnológico pueden acelerar las acciones, pero el corazón es exclusivo de la persona para brindar un suplemento de amor en las relaciones y en las instituciones.

No tener un proyecto compartido sobre la reducción de las desigualdades en un sistema cada vez más globalizado puede determinar lo que Usted llama “la economía del descarte”, donde las mismas personas se convierten en “descartes”. En el último documento (“Oeconomicae et pecuniariae quaestiones – Consideraciones para un discernimiento ético sobre algunos aspectos del actual sistema económico y financiero”) la Santa Sede afirma que la economía “necesita una ética amiga de la persona para su correcto funcionamiento”. ¿Nos puede explicar este concepto?

Ante todo una aclaración sobre la idea de los descartes. Como he escrito en el Evangelii Gaudium: no se trata simplemente del fenómeno conocido como acción de explotación y opresión, sino de un nuevo fenómeno propiamente dicho. Con la acción de exclusión quedan afectados en su misma raíz los vínculos de pertenencia a la sociedad en la que se vive, pues en ella ya no quedamos simplemente relegados en los bajos fondos de la existencia, en las periferias, o despojados de cada poder, sino que nos expulsan. Los excluidos no son explotados, sino completamente desechados, o sea, se consideran desechos, sobrantes y se expulsan de la sociedad. No podemos ignorar que una economía estructurada de esta forma es destructora, porque pone el dinero al centro y obedece solo a él: cuando la persona ya no ocupa la centralidad, cuando ganar dinero se convierte en el principal y único objetivo, nos colocamos fuera de la ética y se construyen estructuras de pobreza, esclavitud y descartes.

¿Quiere decir que vivimos en un contexto de valores enemigo de la persona?

Tenemos una ética no amiga de la persona cuando, casi con indiferencia, no somos capaces de escuchar y probar compasión ante el grito de dolor de los demás, no lloramos frente a los dramas que destruyen la vida de nuestros hermanos ni tampoco los cuidamos, como si no fuera también nuestra responsabilidad, lejana de nuestras competencias. Una ética amiga de la persona se convierte en un fuerte estímulo para la conversión. Necesitamos conversión. Falta la conciencia de un origen común, de pertenecer a una raíz común de humanidad y a un futuro para construir juntos. Esta conciencia de base permitiría el desarrollo de nuevas convicciones, nuevas actitudes y estilos de vida. Una ética amiga de la persona tiende a superar la distinción rígida entre las realidades que apuestan por las ganancias y aquellas orientadas no al mecanismo exclusivo de los beneficios, dejando un amplio espacio a las actividades que constituyen y amplían el denominado tercer sector. Sin desestimar la importancia y la utilidad económica y social de las formas históricas y consolidadas de empresa, estas realidades hacen evolucionar el sistema hacia una asunción más clara y completa de las responsabilidades de los sujetos económicos. De hecho, es la misma diversidad de las formas institucionales de empresa que genera un mercado más civil y, al mismo tiempo, más competitivo.

En el mismo documento en el que se explicita el mensaje para que la actividad financiera esté al servicio de la economía real, y no viceversa, impacta el llamado a las escuelas donde se forman los directivos y los empresarios industriales del futuro, para que puedan comprender que los modelos económicos que persiguen solo resultados cuantitativos no serán capaces de conservar desarrollo y paz con el paso del tiempo. ¿Significa que los directivos deberían ser capacitados y luego evaluados, también en base a parámetros diferentes de los actuales? ¿Cuáles?

Me parece importante observar que ninguna actividad se desarrolla de forma casual o autónoma. Detrás de cada actividad hay una persona humana. Puede quedar anónima, pero no existe actividad que no se origine en el hombre. La centralidad actual de la actividad financiera respecto a la economía real no es casual: detrás de esto se anida la decisión de alguien que piensa, equivocándose, que el dinero produce dinero. El dinero, el de verdad, se hace con el trabajo. El trabajo otorga dignidad al hombre, no el dinero. El desempleo que afecta a varios países europeos es la consecuencia de un sistema económico que ya no es capaz de crear trabajo, porque en el centro colocó a un ídolo que se llama dinero. Y añado, pensado a los trabajadores encontrados en Cerdeña: la esperanza es como las brasas debajo de la ceniza, ayudémonos con la solidaridad soplando sobre las cenizas, la esperanza, que no es un simple optimismo, nos hace salir adelante, todos tenemos que sostener la esperanza, es nuestra, es algo de todos, por eso digo a menudo a los jóvenes que no se dejen robar la esperanza. También tenemos que ser astutos, porque el Señor nos hace entender que los ídolos son más sagaces que nosotros, nos invita a tener la astucia de la serpiente con la bondad de la paloma.

¿Astucia y bondad para luchar contra el ídolo-dinero? ¿Cómo se hace?

En este momento, el centro de nuestro sistema económico está ocupado por un ídolo, y esto no es positivo: luchemos todos juntos para que el centro esté ocupado más bien por la familia y las personas, y se pueda salir adelante sin perder la esperanza. La distribución y la participación en la riqueza producida, el establecimiento de la empresa en un territorio, la responsabilidad social, el bienestar empresarial, la igualdad de trato en materia de retribución entre hombres y mujeres, la armonización de los tiempos dedicados al trabajo y a la vida, el respeto del medio ambiente, el reconocimiento de la importancia del hombre respecto a la máquina, el reconocimiento del salario justo y la capacidad de innovación son elementos importantes que mantienen viva la dimensión comunitaria de una empresa. Perseguir un desarrollo integral requiere la atención hacia los temas que he apenas especificado.

¿Qué hace bien a la empresa?

El modo de pensar de la empresa influye notablemente en las decisiones de su organización, producción y distribución. Se puede decir que actuar bien respetando la dignidad de las personas y persiguiendo el bien común hace bien a la empresa. Existe siempre una correlación entre la acción del hombre y de la empresa, la acción del hombre y el futuro de una empresa. Recuerdo al Beato Pablo VI que tendré la satisfacción de proclamar santo el próximo 14 de octubre, que en la encíclica Populorum progressio escribía: «El desarrollo no se reduce al simple crecimiento económico. Para ser auténtico, debe ser integral, es decir, promover a todos los hombres y a todo el hombre. Con gran exactitud ha subrayado un eminente experto: “nosotros no aceptamos la separación de la economía de lo humano, el desarrollo de la civilización en que está inscrito. Lo que cuenta para nosotros es el hombre, cada hombre, cada agrupación de hombres, hasta la humanidad entera”».

El reciente documento vaticano de análisis del sistema económico que ya mencioné, observa principalmente que “ese potente propulsor de la economía que son los mercados es incapaz de regularse por sí mismo: de hecho, estos no son capaces de generar los fundamentos que les permitan funcionar regularmente (cohesión social, honestidad, confianza, seguridad, leyes…) ni de corregir los efectos externos negativos para la sociedad humana (desigualdades, asimetrías, degradación ambiental, inseguridad social, fraudes..)”. ¿Quiere decir que la economía no puede bastar a sí misma y, en un cierto modo, necesita ser “salvada” ella misma? ¿Cuáles son, a su parecer, los límites “justos” de las ganancias?

La actividad económica no se refiere únicamente a las ganancias, sino que incluye relaciones y significados. El mundo económico, si no se reduce a una mera cuestión técnica, no sólo contiene el conocimiento del cómo (representado por las competencias) sino también del porqué (representado por los significados). Por lo tanto, una sana economía nunca está desvinculada del significado de lo que se produce y la acción económica es siempre también un hecho ético. Mantener unidas acciones y responsabilidades, justicia y provecho, producción de riqueza y su redistribución, operatividad y respeto del ambiente con el tiempo se convierten en elementos que garantizan la vida de la empresa. Desde este punto de vista, el significado de la empresa se amplía y hace comprender que perseguir únicamente el beneficio ya no garantiza la existencia de la empresa. Además de estas cuestiones vinculadas directamente con la empresa, tenemos que dejarnos interpelar por lo que nos rodea. Ya no es posible que los operadores económicos no escuchen el grito de los pobres. Una vez más, Pablo VI –y deseo citarlo integralmente por su importancia– afirmaba en la Populorum progressio que «la regla del libre cambio no puede seguir rigiendo ella sola las relaciones internacionales. Sus ventajas son sin duda evidentes cuando las partes no se encuentran en condiciones demasiado desiguales de potencia económica: es un estímulo de progreso y recompensa el esfuerzo. Por eso los países industrialmente desarrollados ven ella una ley de justicia. Pero ya no es lo mismo cuando las condiciones son demasiado desiguales de país a país: los precios que se forman “libremente” en el mercado pueden llevar consigo resultados no equitativos. Es importante reconocerlo: es el principio fundamental del liberalismo, como regla de los intercambios comerciales, el que está aquí en litigio».

La enseñanza de León XIII en la “Rerum novarum” conserva su validez: el consentimiento de las partes, si están en situaciones demasiado desiguales, no basta para garantizar la justicia del contrato, y la regla del libre consentimiento queda subordinada a las exigencias del derecho natural. Lo que era verdadero acerca del justo salario individual –escribía todavía mi venerado predecesor Pablo VI– lo es también respecto a los contratos internacionales: una economía de intercambio no puede seguir descansando sobre la sola ley de la libre concurrencia, que engendra también demasiado a menudo una dictadura económica. El libre intercambio solo es equitativo si está sometido a las exigencias de la justicia social”».

El “Sole 24 Ore” –como Radio 24 y la Agencia Radiocor Plus– es el diario de la Confindustria, es decir, la organización de los empresarios italianos que representa 160 mil compañías, en su mayoría pequeñas y medianas. Los industriales italianos combaten por una sociedad abierta e inclusiva. A su parecer ¿qué necesita un empresario para ser un “creador” de valor para su empresa y para los demás, a partir de la comunidad en la que vive y trabaja?

De la lectura de los evangelios se desprende también que Jesús demuestra gran simpatía (pensemos a la parábola de los cinco talentos) por los empresarios que asumen un riesgo. Recuerdo el encuentro que tuve con la Asociación en febrero de 2016. Recuerdo muchos rostros que transmitían pasión y proyectos, fatiga y genialidad. Decía que creo que es muy importante la atención por la persona concreta que significa dar a cada uno lo suyo, liberando a las madres y padres de familia de la angustia de no poder dar un futuro y ni siquiera un presente a sus hijos. Significa saber dirigir pero también saber escuchar, compartiendo proyectos e ideas con humildad y confianza. Significa hacer de todo para que el trabajo cree otro trabajo, la responsabilidad cree otra responsabilidad, la esperanza cree otra esperanza, sobre todo para las jóvenes generaciones, que hoy lo necesitan más que nunca. Creo que sea muy importante trabajar juntos para construir el bien común y un nuevo humanismo del trabajo, promover un trabajo que respete la dignidad de la persona, que no apuesta únicamente por el beneficio o las exigencias productivas, sino que promueve una vida digna, sabiendo que el bien de las personas y el bien de la empresa van de la mano. Contribuyamos a desarrollar la solidaridad y a realizar un nuevo orden económico que no genere otros descartes, enriqueciendo la acción económica con la atención hacia los pobres y la reducción de las desigualdades. Necesitamos valentía y creatividad genial.

El trabajo, que aun cuando falta representa una emergencia intolerable, personal y social, a menudo se percibe como una especie de condena diaria, una rutina insoportable. ¿Puede indicarnos, por ejemplo, dos razones por las que no lo es o, al menos, no lo debe ser, y cómo pueden organizarse las empresas para evitar que no lo sea, contribuyendo con esto también al éxito de dichas empresas y a la prosperidad de la sociedad?

La idea de que el trabajo sea solo cansancio es bastante común, pero todos experimentan que no tener trabajo es mucho peor que trabajar. ¡Cuántas veces he recogido las lágrimas de desesperación de padres y madres que perdieron el trabajo! Trabajar hace bien porque es parte de la dignidad de la persona, de su capacidad de asumir la responsabilidad ante uno mismo y ante los demás. Es mejor trabajar que vivir en el ocio. El trabajo da satisfacción, crea las condiciones para la programación personal. Ganarse el pan es un motivo de orgullo importante; sin dudas, representa también una fatiga pero nos ayuda a conservar un sano sentido de la realidad y educa a afrontar la vida. La persona que mantiene a sí misma y a su familia con su trabajo desarrolla su dignidad; el trabajo crea dignidad, los subsidios que no tengan el objetivo preciso de crear trabajo y ocupación, crean dependencia y reducen la responsabilidad. Además, trabajar tiene un elevado significado espiritual ya que es el modo con el que damos continuidad a la creación, respetándola y cuidándola.

¿Cuál es la aportación que Usted pide a las empresas?

Las empresas pueden contribuir notablemente a conservar la dignidad del trabajo, reconociendo que el hombre es el recurso más importante de cada empresa, obrando para construir el bien común, dedicando atención a los pobres. Sé que muchas empresas dedican amplio espacio a la formación. Estoy convencido que sería muy provechoso para la empresa completar la formación técnica con una formación a los valores: solidaridad, ética, justicia, dignidad, sostenibilidad, cuyos significados son contenidos que enriquecen el pensamiento y la capacidad operativa.

El mundo globalizado, en un cierto modo, redujo sus dimensiones, ahora hemos alcanzado los límites de lo que Usted llama nuestra casa común, es decir el planeta Tierra, tanto que se está pensando a la colonización de nuevos planetas. La ecología y un mundo sostenible son su gran preocupación y los grandes agentes económicos internacionales que se dedican a la producción de energía, partiendo de la compañía italiana Eni, anunciaron cambios radicales orientados a las actividades “verdes”. ¿Cree que se está haciendo bastante desde este punto de vista?

Todavía hay mucho por hacer para reducir aquellas conductas y acciones que no respetan el medio ambiente y la tierra. Estamos pagando el precio de una explotación de la tierra que dura desde hace muchos años. Lamentablemente, hasta el día de hoy, el hombre no actúa como custodio de la tierra sino como un tirano explotador. Pero hay señales de nueva atención hacia el ambiente; es una mentalidad compartida gradualmente por un número cada vez mayor de países. Es un recorrido que necesita un cuidado especial porque es necesario pasar de una descripción de los síntomas, al reconocimiento de la raíz humana de la crisis ecológica, de la atención por el ambiente a una ecología integral, de una idea de omnipotencia a la conciencia de la exigüidad de los recursos. El punto focal es que hablar del ambiente siempre significa hablar también del hombre: la degradación ambiental y la degradación humana van de la mano. Más bien, las consecuencias de la violación de la Creación a menudo se hacen pagar solo a los pobres. El desarrollo de la dimensión ecológica necesita la convergencia de varias acciones: políticas, culturales, sociales y productivas. En especial, la formación de una nueva conciencia ecológica necesita nuevos estilos de vida para construir un futuro armonioso, promover un desarrollo integral, reducir las desigualdades, descubrir los vínculos entre las criaturas, abandonar el consumismo.


¿Quiere decir que es necesario cambiar modelo de producción?

Como escribía en la encíclica Laudato si’ estos problemas están íntimamente vinculados con la cultura del descarte, que afecta tanto a los seres humanos excluidos como a las cosas que se transforman rápidamente en desechos. Pensemos, por ejemplo, a nuestro sistema industrial, que al final del ciclo de producción y consumo no ha desarrollado la capacidad de absorber y reutilizar los desechos y las escorias. Todavía no se ha logrado adoptar un modelo de producción que asegure recursos para todos y para las generaciones futuras, y que requiere la máxima limitación del uso de los recursos no renovables, moderar el consumo, maximizar la eficiencia de la explotación, reutilizar y reciclar. Afrontar esta cuestión sería un modo para contrastar la cultura del descarte que termina por dañar el planeta en su totalidad. Tenemos que admitir que todavía queda mucho por hacer en esta dirección.

Los migrantes que se desplazan de un continente al otro huyendo de las guerras o en busca de condiciones para vivir y sobrevivir son algunos de los “descartados” de la tierra. En un período histórico en el que las fronteras (incluso las comerciales) se cierran y prevalecen los nacionalismos en una Europa cansada y dividida, ¿Usted no se siente un poco como un Moisés contemporáneo que abre el paso, abre las puertas para todos los pueblos y las personas, empezando por los más pobres? Hay quien piensa que esta no es la misión del sucesor de Pedro. ¿Por qué cree que lo sea? ¿Qué necesita esta Europa para confluir en un camino común y avanzar juntos ofreciendo una respuesta a las preocupaciones de sus ciudadanos?

Hoy en día los migrantes representan un gran reto para todos. Los pobres que se desplazan infunden temor especialmente a los pueblos que viven en una condición de bienestar. Sin embargo, no existe futuro pacífico para la humanidad si no se pone en práctica la hospitalidad de la diversidad, la solidaridad, pensando a la humanidad como a una sola familia. Para un cristiano es natural reconocer a Jesús en cada persona. Cristo mismo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados con los brazos bien abiertos, quizás adhiriendo a la iniciativa que lancé en septiembre del año pasado. Share the Journey – Comparte el viaje. De hecho, el viaje se divide en dos: los que llegan a nuestra tierra, y nosotros que vamos hacia el corazón de quienes arriban para comprenderlos, entender su cultura, su lengua, sin desatender el contexto actual.

Esto sería un signo claro de un mundo y de una Iglesia que intenta ser abierta, inclusiva y acogedora, una Iglesia Madre que abraza a todos compartiendo un viaje en común. Como afirmé anteriormente, no olvidemos que la esperanza representa el impulso en el corazón de quien parte dejando su casa, su tierra, a veces familiares y parientes, para ir en busca de una vida mejor, más digna para sí mismo y para sus seres queridos. Y es también el impulso en el corazón de quien acoge: el deseo de encontrarse, de conocerse, de dialogar… La esperanza es el estímulo para “compartir el viaje” de la vida, ¡no tenemos miedo de compartir el viaje! No tenemos miedo de compartir la esperanza. La esperanza no es virtud para gente con el estómago lleno y por ello los pobres son los primeros portadores de esperanza y son los protagonistas de la historia.

¿Cómo debe actuar Europa en la práctica?

Europa necesita esperanza y futuro. La apertura hacia los nuevos desafíos de las migraciones, impulsados por el viento de la esperanza, puede ayudar a construir un mundo en el que no se habla únicamente de números o instituciones, sino de personas. Entre los migrantes, como dice Usted, hay personas que buscan “condiciones para vivir o sobrevivir”. Para estas personas que huyen de la miseria y del hambre, muchos empresarios y un amplio número de instituciones europeas a las que no faltan genialidad y valentía, podrán emprender objetivos de inversión en formación, en sus países, de la escuela al desarrollo de auténticos sistemas culturales y, sobre todo, de trabajo. La inversión en trabajo significa acompañar la adquisición de competencias y el inicio de un desarrollo que pueda convertirse en un bien para los países todavía pobres, ofreciendo a esas personas la dignidad del trabajo y a su país la capacidad de entrelazar vínculos sociales positivos capaces de construir sociedades justas y democráticas.

El Vaticano está en Italia y Usted es el obispo de Roma. Pero el pueblo italiano ha reservado gran aprobación a las fuerzas políticas “populistas” que no comparten la apertura de las puertas del país a los migrantes. ¿Cómo vive esta dicotomía entre rebaño y Pastor?

Las respuestas a los pedidos de ayuda, aun si generosas, quizás no fueron suficientes, y hoy día nos encontramos a tener que llorar miles de muertos. Hubo demasiados silencios. El silencio del sentido común, el silencio de “siempre se hizo así”, el silencio de “nosotros” siempre en contraposición con “ellos”. El Señor promete consuelo y liberación a todos los oprimidos del mundo, pero necesita de nosotros para que su promesa sea eficaz. Necesita nuestros ojos para ver las necesidades de los hermanos y hermanas. Necesita nuestras manos para socorrer. Necesita nuestra voz para denunciar las injusticias cometidas en el silencio, algunas veces cómplice, de muchas personas. Sobre todo, el Señor necesita nuestro corazón para manifestar el amor misericordioso de Dios hacia los últimos de la tierra, los repudiados, los abandonados, los emarginados.

¿En qué modo se puede concretar un itinerario de integración capaz de superar las preocupaciones y las inquietudes, que son reales?

No dejemos de ser testigos de esperanza, ampliemos nuestros horizontes sin agotarnos por la preocupación del presente. Así como es necesario que los migrantes respeten la cultura y las leyes del país que los acoge para emprender conjuntamente un camino de integración y para superar todos las preocupaciones e inquietudes. Encomiendo esta responsabilidad también a la prudencia de los jóvenes, para que identifiquen modalidades compartidas que ofrezcan una acogida digna a los numerosos hermanos y hermanas que invocan ayuda. Se puede recibir un cierto número de personas sin descuidar los objetivos de integración y organización digna de su modo de vivir.

Es necesario hacer atención a los tráficos ilícitos, sabiendo por cierto que la hospitalidad no es fácil. Recuerdo aquí lo que escribía este año en el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz: cuatro piedras angulares para la acción que amo expresar a través de los verbos «acoger, proteger, promover e integrar», y remarco el proceso que, durante todo el año 2018, llevará a la definición y aprobación por parte de las Naciones Unidas de dos pactos mundiales: uno, para una migración segura, ordenada y regulada, y otro, sobre refugiados. Estos pactos constituirán un marco de referencia para desarrollar propuestas políticas y poner en práctica medidas concretas. Por esta razón es importante que nuestros proyectos y propuestas estén inspirados por la compasión, la visión de futuro y la valentía, con el fin de aprovechar cualquier ocasión que permita avanzar en la construcción de la paz: sólo así el necesario realismo de la política internacional no se verá derrotado por el cinismo y la globalización de la indiferencia.

(Traducción de Graziella Filipuzzi para Il Sole 24 Ore).