martes, 6 de noviembre de 2018

Crucificará a estados y Municipios; ¿Busca reelegirse?; El Cuento de las Pensiones: sólo 2 la recibían; ¿Desaparece o renace la República?; Puebla Psicópata: refugio de capos; El lobby gay: cardenal descarado; Franco: ¿ritual satánico?.








CRUCIFICARÁ
A
LOS
MEXICANOS,
EN SU AFÁN DE
FINANCIAR
SUS
PROYECTOS
FARAÓNICOS.


ES LA FALSA AUSTERIDÁ DE LÓPEZ.


*  gran parte de la riqueza nacional se genera en los estados...que ahora recibirán menos dinero del gobierno federal.

*  en efecto, en los estados de la República se produce la riqueza mexicana, pero el gobierno federal recauda los impuestos y luego los distribuye. ¡ Sólo que ahora les dará menos, dizque por austeridá !

*  pero no es cierto, ese dinero será para financiar los proyectos de López.

*  los estados y municipios tendrán menos dinero para financiar obras sociales.


MIENTRAS A GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPIOS LES QUITARÁ DINERO...
LÓPEZ FORTALECERÁ SUS "PROGRAMAS SOCIALES" PARA HACER DEPENDER A LOS MEXICANOS DE ÉL Y DE SU PARTIDO.

























GOBIERNO FIFÍ:
ACUERDA EN RESTAURANTE CARO DE POLANCO.




































PEÑA NIETO
DEJA
HERENCIA SÓLIDA
A
MÉXICO.
⬇⬇⬇

Hereda gobierno de AMLO escudo financiero de 341 mil mdp.

EXCÉLSIOR /
Martes, Noviembre 6, 2018

Paulo Cantillo/Excélsior

Las finanzas federales y estatales de nuestro país estarán protegidas con un escudo financiero de 341 mil 677 millones de pesos para hacer frente a caídas en los ingresos públicos.

Este monto, que será heredado a la administración de Andrés Manuel López Obrador, será 8.8 veces lo que se recibió a inicios del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cifras de la Secretaría de Hacienda revelan que el monto récord a septiembre de este año se compone de 246 mil 691 millones de pesos depositados en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), de 76 mil 349 millones en el Fondo de Estabilización de Ingresos para las Entidades Federativas (FEIEF), a los que se agrega la Reserva de Largo Plazo del Fondo Mexicano del Petróleo que cuenta con un saldo de 18 mil 637 millones de pesos.

El monto será el más alto que herede gobierno alguno. Al cierre de 2012 fue de 38 mil 733 millones de pesos actuales; en 2006 fue de 55 mil 863 millones, y en 2001, de 16 mil 112 millones de pesos de hoy.










¡ BUEN DÍA !


TE 

COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL

MUNDO. 














¿ PRETENDE
REELEGIRSE...
COMO MADURO,
COMO DANIEL ORTEGA,
COMO EVO MORALES,
COMO PUTIN,
COMO CHÁVEZ,
COMO LOS CASTRO,
COMO PORFIRIO DÍAZ,
COMO ÁLVARO OBREGÓN ?.




López Obrador, otra vez en las boletas en 2021.


Escrito Por : Arturo Rueda


Andrés Manuel López Obrador tendrá una segunda campaña presidencial cuando, otra vez, se presente a las urnas el primer domingo de julio de 2021. Someterse a la consulta de revocación de mandato, una de sus promesas de campaña, será una nueva oportunidad de impulsar su maquinaria político-electoral para ganar más gubernaturas, ayuntamientos y retener, quizá hasta ampliar, su dominio en la Cámara de Diputados.

Enfrentar otra vez en las boletas al tabasqueño es un reto para las oposiciones del ‘PRIAN’, desarmadas electoralmente y asfixiadas en lo financiero, ahora que con motivo de la Austeridad Republicana el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) reducirá al 50% por ciento las prerrogativas de los partidos políticos.
el texto completo, abajo.


La República puede desaparecer o renacer: Salinas de Gortari.


El mandatario mexicano de 1988 a 1994, subrayó que 'estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer'.

RIVELINO RUEDA.
ElFinanciero.
4:50am



Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México.Fuente: Especial


Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, afirmó que a 500 años de la primera publicación de El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, se puede decir que “muchos gobernantes y políticos han leído esa obra, pero pocos la han entendido”.

El mandatario mexicano de 1988 a 1994, subrayó que “estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

Durante su participación en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, que se realizó en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), mencionó que, como dijo el florentino, “el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

el texto completo, abajo.
















el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

MARTES

6   DE  NOVIEMBRE  DE  2018.















LAS
"PENSIONES"
A
EX PRESIDENTES:
¡ OTRA
GRAN MENTIRA
DE
LÓPEZ
PARA ENGAÑAR
A
LOS CHAIROS !.



MIRA LA PAJA EN EL OJO AJENO...¡ Y NO LA VIGA EN EL PROPIO !


*  sólo 2 ex Presidentes la cobraban: el socialdemócrata Luis echeverría y Vicente Fox.

*  El creador de las "pensiones" a ex Presidentes fue su ex jefe y admirado populista socialdemócrata...Luis Echeverría.

*  Felipe Calderón donaba la cantidad a una Fundación avocada a ayudar a niños con cáncer.

*  las ex viudas de Miguel de la Madrid y José López Portillo, quedarán en el desamparo.


CONVIRTIÓ
LAS "PENSIONES"
A EXPRESIDENTES
EN BANDERA DE CAMPAÑA POLÍTICA,
MIENTRAS:

*  SU HIJO GASTA EN MADRID.

*   SU PRINCIPAL ASESOR ORGANIZÓ BODA FIFÍ.

*  Y SIGUEN SALIENDO LAS MILLONADAS EN PODER DE MIEMBROS PROMINENTES DE SU PARTIDO, "MORENA".
⬇⬇⬇







Una investigación de Intolerancia Diario deja al descubierto el presunto manejo de recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y conflictos de interés en el que se encuentra involucrado el diputado de la coalición "Juntos Haremos Historia".

ENRIQUE NUÑEZ / FERNANDO MALDONADO

05, NOV 2018 A LAS 00:26.


Una investigación de Intolerancia Diario deja al descubierto el presunto manejo de recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y conflictos de interés en el que se encuentra involucrado el diputado de la coalición "Juntos Haremos Historia", José Juan Espinosa Torres.

A través de sus dos hijos -ambos menores de edad-, ocultó la compra de un predio de 22 mil 613 metros cuadrados en Atlixco, con un valor comercial de 46 millones 785 mil pesos. Oficialmente, el diputado local no registra esa propiedad, ya que realizó compras fraccionadas para, posteriormente, donarlas a sus hijos, aunque decidió reservar para sí mismo el usufructo vitalicio de estos inmuebles, el 3 de abril de 2017. Este es apenas el inicio de una compleja madeja de argucias legales, para disfrazar estas propiedades.

La riqueza inmobiliaria que acumula el ex presidente municipal de San Pedro Cholula y ahora diputado local de Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa, es superior a los 152 millones de pesos. Entre los secretos del hoy poderoso diputado local, están el manejo de información privilegiada y un esquema que consiste en la compra de terrenos e inmuebles que dona a familiares y parientes, para después volverlos a comprar.


el texto completo, abajo.


El día que JJ perdió los estribos.


INVOLUCRA AL PANISTA EDUARDO RIVERA.
ENRIQUE NÚÑEZ.
iNTOLERANCIA


Eran las 6:06 AM de ayer, cuando empezó a repicar mi celular. Justo seis minutos después de haberse liberado el reportaje principal de Intolerancia Diario en nuestro portal digital, su actor principal ya lo había leído.

“Saludos amigos.

De risa tu investigación, un refrito más de los inventos de campaña. Que divertido.”

Lo dejé en visto e inicié mi revisión cotidiana a los medios, hasta que volvió a repicar el WhatsApp. Había pasado poco más de una hora cuando José Juan Espinosa reapareció para reclamar e insultar.

El sujeto que me aseguró estaba harto divertido con mi reportaje, había desaparecido. En su lugar, apareció un furibundo JJ que buscaba pelea a la distancia.

Minutos después, apareció en un video acusando a Intolerancia Diario de morenovallista. Así como usted lo lee.

Al no encontrar razón para que se publicara una investigación perfectamente documentada en su contra, lo único que se le ocurrió es que éramos enviados del ex Señor de los Cerros.

Y fue a más. Para explicar el modus operandi mediante el cual bajó de su 3de3 sus propiedades a través de donaciones a sus hijos, dijo que lo hizo a consejo del ex alcalde panista Eduardo Rivera, quien le sugirió deshacerse de su patrimonio para que no se lo fuera a quitar Moreno Valle.

Y no reparó en tratar de embarrar a AMLO en su cochinero, cuando dijo que igual que Andrés Manuel le heredó a sus hijos, él hizo lo propio con los suyos. Y nos dijo —imagino que a Maldonado y a mí— cobardes por haber metido a sus hijos.

EL TEXTO COMPLETO, ABAJO.




LO CANDENTE.
EL
LOBBY GAY
AVANZA
Y
EL VATICANO
NI
LO FRENA
NI PROMUEVE LA SANA DOCTRINA.
⬇⬇⬇
































el texto completo, abajo.


CADA DÍA MÁS DESCARADO EL CARDENAL SCHÖNBORN.
⬇⬇⬇

3)”En el presbiterio de la catedral de Viena hay una exposición blasfema del “artista” Augusto Zoebl denominada Against Gravity, autorizada por el cardenal Christoph Schönborn, Esta fotografía chocante -pido perdón- tiene por título “El encuentro de Oriente y Occidente” y pretende defender la inmigración (¿de lesbianas?). https://www.medias-presse.info/autriche-baiser-inverti-et-femmes-nues-dans-la-cathedrale/100214/
Para Bergoglio “Schönborn, que es un gran teólogo… y está familiarizado con la doctrina de la Iglesia”.http://www.aica.org/22785-el-papa-recomienda-leer-la-presentacion-del-card-schonborn-sobre.html-



el texto completo, abajo.

La homosexualidad está fuertemente vinculada al abuso sexual del clero católico, refuerza un estudio.

Doug Mainwaring.

5 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un nuevo informe se atreve a hacer la pregunta que los que tienen autoridad en la Iglesia Católica han evitado asiduamente durante décadas: ¿Existe una correlación entre la presencia de una alta proporción de homosexuales en el sacerdocio y la incidencia del clero? abuso sexual?  
El informe también examina cómo las "subculturas homosexuales" dentro de los seminarios católicos pueden haber contribuido a crear un ambiente donde los clérigos homosexuales eran más propensos a abusar de menores.   
"Aunque más de 8 de cada 10 víctimas han sido niños, la idea de que el abuso está relacionado con hombres homosexuales en el sacerdocio no ha sido ampliamente aceptada por los líderes de la Iglesia", escribió el padre Paul Sullins, sociología retirado de la Universidad Católica de América (CUA). Profesor, en un nuevo informe para el Instituto Ruth. "Los datos muestran que más hombres homosexuales en el sacerdocio se correlacionaron con más abusos en general y más niños abusados ​​en comparación con las niñas".
(...)
Si bien los hallazgos de Sullins son impresionantes, sirven para confirmar lo que muchos han sospechado desde el principio:
  • El abuso sexual del clero sigue siendo un problema. Desde su punto máximo hace 35 años, ha disminuido mucho menos de lo que comúnmente se piensa. El declive es consistente con una caída general en el asalto sexual en la sociedad estadounidense.
  • Desde 2002, el abuso ha aumentado en medio de signos de complacencia por parte de los líderes de la Iglesia, y hoy es comparable a principios de los años setenta.
  • La proporción de hombres homosexuales en el sacerdocio aumentó de dos veces la población general en la década de 1950 a ocho veces mayor que la población general en la década de 1980. Esta tendencia estaba fuertemente correlacionada con el aumento del abuso sexual infantil.
  • Una cuarta parte de los sacerdotes ordenados a fines de la década de 1960 informan la existencia de una subcultura homosexual en su seminario, que asciende a más de la mitad de los sacerdotes ordenados en la década de 1980. Esta tendencia también se correlacionó fuertemente con el aumento del abuso sexual infantil.
  • Cuatro de cada cinco víctimas mayores de siete años eran varones; solo una de cada cinco eran chicas. La facilidad de acceso a los niños en comparación con las niñas representa aproximadamente una quinta parte de esta disparidad. El número de sacerdotes homosexuales representa los cuatro quintos restantes.
(...)
"Hay indicios de que los obispos se han vuelto complacientes con eso", agregó, y señaló que los propios informes anuales de auditoría de la USCCB, recopilados desde 2004, lo dejan claro.  



Imagen

Un extenso informe de investigación realizado por el Boston Globe en conjunto con el Philadelphia Inquirer , publicado un día después de la publicación del informe Sullins, detalla el grado de culpabilidad de los prelados y parece confirmar la conclusión de Sullin sobre los obispos de EE. UU.
el texto completo, abajo.


LO OCULTO.
EL TEMA.


¡FALSA CRÍTICA…!.


Por Ricardo Alemán.
noviembre 6, 3:00 am


No, nadie se equivoque. La versión “del florero” y de que el Presidente electo “está sólo”, no salió de sus críticos y menos de los medios.

No, lo cierto es que dichas versiones surgieron del Presidente y de los “genios” de su equipo, incapaces de “un control de daños” elemental.

tampoco es cierto que estemos asistiendo a la milagrosa reinvención de la crítica –en Proceso–, que históricamente ha sido defensor a ultranza del populismo autoritario de López Obrador, además de que el hijo del fundador –Julio Scherer Ibarra–, hoy es brazo derecho del nuevo Presidente. 

En el primer caso; la desafortunada comparación entre un Presidente de adorno y “un florero”, salió del propio Obrador, quien en su incontinencia verbal hizo el contraste, sin medir la paliza que le recetarían en redes. Y, ya en marcha la crítica cibernética, nadie fue capaz de pararla. 

el texto completo, abajo.

LÓPEZ IMPONE A SUS ADULADORES, PARA QUE "RE EDUQUEN" A LA SOCIEDAD Y DIVULGUEN LOAS A SU GOBIERNO.
⬇⬇⬇

Gutiérrez Vivó tiene las puertas abiertas para volver a la radio, dice AMLO.

e-consulta.com.mx |
Martes, Noviembre 6, 2018

Afirmó que durante su gobierno no se aplicará ningún tipo de censura y que se respetará la libertad de expresión.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el periodista José Gutiérrez Vivó tiene las puertas abiertas para volver a trabajar en la radio.

“Ojalá y regrese, hay de parte nuestra la mejor disposición, sí él quisiera tendría las puertas abiertas”.

Afirmó que durante su gobierno no se aplicará ningún tipo de censura y que se respetará la libertad de expresión.

EL TEMA DE TEMAS.
¡ INCONTENIBLES
LOS
POBLANOS
PSICÓPATAS !
⬇⬇⬇
1o
el texto completo, abajo.


2o



el texto completo, abajo.


3o


el texto completo, abajo.



LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
DESTRUCTIVO PODER
DE LA LUCHA DE CLASES
FOMENTADA POR LÓPEZ
A TRAVÉS
DE SU CAMPAÑA DIALÉCTICA
CONTRA LOS "RICOS",
CONTRA LOS "CONSERVADORES",
CONTRA LOS QUE MÁS GANAN,
CONTRA JUECES Y ORGANISMOS INDEPENDIENTES...
La polarización somos todos.


Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal



Si es difícil establecer con precisión cuándo nos empezamos a dividir como sociedad, es claro cómo la división ha escalado a la confrontación y el rencor, cada vez más abierto y violento. El choque en Twitter entre Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, y el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, por la imputación conspiracionista derivada de publicar una portada donde decían que el Presidente electo se estaba quedando solo y se encaminaba al fracaso, tuvo una secuela condenatoria del semanario en las redes sociales que galvanizó la intolerancia ante quien piensa diferente. La intransigencia ha desbordado el campo de la libertad de expresión y se manifiesta de manera dogmática y fanática, en uno y otro sentido, para aniquilar política y moralmente al adversario. El pensamiento único que se quiere acabar es lo que se está imponiendo como palanca de subordinación.

La división de los mexicanos se desveló como fenómeno en las elecciones presidenciales de 2006, cuyos síntomas se venían dando desde años antes por razones políticas, económicas y sociales. Hace 12 años el desacuerdo viajó de las calles a las salas de las casas, donde las desavenencias, algunas veces belicosas, separaron familias. Nada aprendimos. La decisión de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco avivó el creciente antagonismo social. No estamos en la discusión sobre una política pública, sino que la hemos pintado de conflicto de clases. ¿Nos estamos dando cuenta?.
el texto completo, abajo.


PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.


¿Fue la profanación de la lápida de Franco un ritual satánico?.



Enrique Tenreiro, durante la profamación de la tumba de Franco.


Laureano Benítez Grande-Caballero.

5 noviembre de 2018.

Cuando Pedro Sánchez perpetró el enésimo golpe de Estado del PSOE contra España, los corifeos paniaguados por Soros se apresuraron en llamar “Gobierno bonito” a la pléyade de “eminencias” y “expertos” que supuestamente lo conformaban, hasta el punto de que se llegó a olvidar el calificativo de “Gobierno Frankestein”, como se solía rotular a la posibilidad de que se formase un Frente Popular con 22 partidos, de los cuales prácticamente todos venían marcados por el antiespañolismo y el totalitarismo.

Al día siguiente de aquella aciaga jornada, sin embargo, saqué un artículo donde califiqué a este engendro como “Gobierno Bafomético”, afirmando que el dios satánico cabruno y hermafrodita de los cuernos era quien iba a ejercer realmente su presidencia.

No me equivoqué, desde luego, como lo prueba la obsesiva manía de este Frente Popular por resucitar las viejas costumbres de su antepasado del año 36: desenterrar cadáveres, destruir las libertades, perseguir a la Iglesia, liquidar a los partidos conservadores, exacerbar la sociedad buscando una nueva Guerra Civil, etc.

Bafomet, rey de demonios, emperador de Monte Pelado, inspirador de cultos satánicos, de ritos macabros, de aquelarres y vudús, de magia negra… “Performances” cuyo centro es el sacrificio de animales y humanos —niños, preferentemente—, donde se derrama la sangre que es ofrecida a Satanás como maligna libación, némesis siniestra de la sangre crística que se ofrece en la Eucaristía.


el texto completo, abajo.

EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.

CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻



GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.
Desesperados por la popularidad de Trump antes de las elecciones de hoy martes, los "demócratas" violaron las reglas no escritas del sistema político estadounidense.
⬇⬇⬇
Por Steve Dellar   |  11-06-2018.
Al igual que muchos otros medios de comunicación de todo el mundo, Peter Baker, corresponsal del New York Times en la Casa Blanca, se sorprendió cuando los demócratas decidieron hace dos semanas que para contrarrestar la implacable campaña del presidente de EE. UU. Trump, tenían que recurrir a los ex El presidente Obama se unirá a ellos en la campaña a tiempo completo.
De acuerdo con las palabras del New York Times, el ex presidente Obama "viola la tradición entre los presidentes de Estados Unidos de no criticar a su sucesor".
El problema para los demócratas, como lo admiten incluso sus seguidores en el New York Times, es que no tienen un candidato elegido de una estatura similar al del presidente Trump de los Estados Unidos.
el texto completo, abajo.

Por qué Trump va ganando y ni quien se acuerde de Hillary.Si los estadounidenses liberales quieren identificar a los responsables del éxito político y de gobierno de Donald Trump y sus posibilidades para mantener el control republicano del legislativo, no deben ir muy lejos por las respuestas: Barack Obama, Hillary Clinton, el Partido Demócrata y el establishment liberal.

Escrito Por : Carlos Ramirez

El problema con los liberales estadounidenses radica en que no se escuchan más que a sí mismos. A diferencia de los políticos que gobernaban para los empresarios, Trump es un empresario que gobierna para la gente que detesta la estructura de poder; y descubrió que la gente -el votante- en realidad habla de derechos cuando quiere justificar el deterioro del bienestar; por eso Trump se dedicó a restaurar el bienestar y se olvidó de los derechos civiles, raciales, humanos.

El fenómeno Trump reveló -no se sabe si era su intención o si lo descubrió en el camino y lo potenció- que los políticos le apuestan a que a la gente le vaya mal para fijar su propio ‘necesariato’ y que son rehenes de su propia retórica. El modelo Obama de que los EE UU son necesarios y que hay que compartir la decadencia fue cambiado por Trump: primero los americanos, porque si les va bien a ellos les tendría que ir bien a los aliados.
el texto completo, abajo.


CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).


OTRO GOLPE AL MULTICULTURALISMO REVOLUCIONARIO IMPULSADO POR EL GOBIERNO MUNDIAL.
Austria se retira del Pacto de Migración Mundial.

noviembre 05, 2018



Austria sigue a Trump y se retira del Tratado de Migración de las Naciones Unidas para preservar la soberanía


Citando preocupaciones sobre la protección de la soberanía nacional, la nación centroeuropea Austria anunció su retiro del Pacto de Migración de las Naciones Unidas (ONU), que afirma que la migración masiva es "inevitable, necesaria y deseable", y que no firmará el tratado.

El gobierno de coalición conservador populista de Austria lo anunció el movimiento el miércoles, que sigue tanto a Estados Unidos como a Hungría, que también dijeron que no firmarían el documento de la ONU cuando sea ratificado en diciembre.

(...)

El vicecanciller de Austria y líder del populista y antigrante Partido de la Libertad (FPO) de la nación, Heinz-Christian Strache, atacó el plan de la ONU, explicando por qué el gobierno estaba en contra de firmarlo y dijo: "La migración no es ni puede ser derecho humano. Por lo tanto, no puede darse el caso de que no se distinga entre flujos de migración legal e ilegal ".
En diciembre, el embajador de EE. UU. ante las Naciones Unidas explicó la decisión del presidente Trump de retirar el apoyo de su nación del pacto, señalando: que las decisiones las tomarán los americanos, decidiremos quién entra en nuestro país

"El enfoque global en la declaración de Nueva York simplemente no es compatible con la soberanía de los Estados Unidos". El propio Presidente Trump caracterizó el plan como un plan para un mundo donde "no hay fronteras, todos pueden entrar".


(...)

el texto completo, abajo.

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
El lobby gay vaticano pretende condenar a todos los sitios católicos que no lo respalden.
⬇⬇⬇

secretummeummihi


LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.


te reproduzco la columna periodística que, a mi juicio, representa con mayor nitidez el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política mexicana.
⬇⬇⬇
Astillero

Fiscalía, ¿solidaria o distante? // Riesgos y tentaciones // AMLO: obras, no polémicas // Renuevan concesiones a televisoras.


▲ ENTRENAMIENTO EN LA FRONTERA. Ejercicios militares en Hidalgo, Texas, uno de los puntos de la frontera con México donde, según anunció el Pentágono, Estados Unidos desplegará 4 mil 800 soldados.Foto Afp.


Con la vista puesta en lo que ha sucedido en otros países (Brasil, con Lula, para no ir tan lejos), el obradorismo busca eludir en lo inmediato, y evitar a largo plazo, la entrega de la próxima fiscalía general de la nación a un personaje ajeno a la visión política de la Presidencia de la República por entrar.
julio hernández lópez
lajornada
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
Sigue MORENA fomentando la Cultura de la Ilegalidad.
⬇⬇⬇


NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.



LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
EL MUNDO JUDÍO.
MUNDO MUSULMÁN.
RELIGIÓN E IGLESIA.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.

Nuncio (embajador de la Santa sede),intentó en vano eludir a la policía.

noviembre 05, 2018.

El arzobispo Ettore Balestrero, el ex nuncio en Colombia, después que supo en setiembre de 2017 que la policía estaba detrás de él, dejó de utilizar su teléfono habitual y compró tarjetas de celular colombianas, para comunicarse con su hermano, quien utilizaba teléfonos de línea en dos hoteles, en un intento fallido de evitar la vigilancia telefónica por parte de la policía italiana.

La policía interceptó también las llamas telefónicas de larga distancia de Balestrero al cardenal de la curia Mauro Piacenza, de quien pensaba recibir consejos espirituales.

Balestrero es investigado por lavado de dinero. Los cuatro millones de euros que ayudó a transferir a Italia fueron utilizados para comprar un centro de natación en Génova, el más grande de Europa.
en.news.



CORREO DE ROMA.

*  Los supervivientes en la tormenta.
*  Cataluña musulmana.
*  Ética taoista.
*  La muela de juicio.
*  Cazadores de la oscuridad.

Por SPECOLA.
05 noviembre, 2018.

En medio de la tormenta que estamos sufriendo hay muchas personas que siguen en la brecha luchando en la noche oscura. Son muchos los sacerdotes y religiosos que quieren ser fieles a la vocación que han recibido y continuan contra vientos y mareas con una fidelidad verdaderamente heroica

Los comentarios que nos llegan van en la dirección de preferir no saber y continuar adelante fiándose de la providencia. Creemos que saber no es malo, es más, es estos momentos es fundamental. El trigo y la cizaña están y pensar mal no esta bien pero habitualmente se acierta. Ser como niños no significa ser tontos o ingenuos y en esas estamos. 

Este tiempo es sin duda un tiempo de gracia. Dios está derramando sobre su iglesia lo que constituirá el fundamento de un futuro que ya presente. Un buen soldado lucha no por lo que tiene delante sino por lo ama detrás. 

No podemos estar contra nadie pero eso no significa dejar de amar y defender lo que amamos y defendemos. Los nuevos medios de comunicación están provocando que muchas personas que en otros tiempos estarían aisladas hoy pueden compartir ilusiones y preocupaciones con libertad y rapidez. Una página como está hace que muchos la lean con la curiosidad de ver las últimas noticias pero también con el deseo de encontrar consuelo y razones para seguir luchando. El vendaval que estamos viviendo puede dejar a su paso desconcierto y destrucción. Lo que cae es porque no es necesario. Lo que queda será el germen del que tornará la vida. Debemos seguir adelante con el entusiasmo de los primeros apóstoles y las dificultades desaparecerán.

el texto completo, abajo.

OPERACIONES DE INTELIGENCIA.

Rusia: Un Su-27 interceptó un avión espía de EE.UU. sobre el mar Negro "a una distancia segura".

El caza ruso respetó "todas las medidas de seguridad necesarias", afirma el Ministerio de Defensa de Rusia.

5 nov 2018 19:09 GMT.




twitter.com / @USNavy


El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado este lunes que un caza Su-27 ruso, acusado de interceptar a una aeronave estadounidense EP-3 "de manera insegura", actuaba respetando todas las medidas de seguridad y "a una distancia segura".

"La tripulación del caza [Su-27] informó a la inteligencia radiofónica sobre la identificación de un avión estadounidense y estaba escoltándolo, impidiendo la violación de la frontera del espacio aéreo de Rusia, respetando todas las medidas de seguridad necesarias", reza un comunicado del Ministerio.

Este lunes, la Armada de Estados Unidos acusó a Rusia de interceptar "de manera insegura" un avión estadounidense EP-3 sobre el mar Negro. Según la Armada, el acto realizado por el caza Su-27 ruso durante unos 25 minutos, "puso en peligro la vida de pilotos y tripulación", mientras que la aeronave de EE.UU. actuaba "conforme al derecho internacional".

"La interacción fue declarada insegura", reza el comunicado y se explica que el Su-27 pasó "a gran velocidad frente a la aeronave de la misión", representando un peligro para las personas a bordo.





U.S. Navy
✔@USNavy


#BREAKING: U.S. EP-3 intercepted in the #BlackSea by Russian SU-27 putting at risk pilots and crew. #USNavy aircraft was operating in accordance with international law and did not provoke this Russian activity. — https://www.navy.mil/submit/display.asp?story_id=107669&utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_content=100000357899137&utm_campaign=Misc …
10:27 - 5 нояб. 2018 г.
2 153
2 017 человек(а) говорят об этом
Информация о рекламе в Твиттере и конфиденциальность

No es la primera vez que aviones espías y drones de EE.UU. aparecen cerca de las fronteras de Rusia durante los últimos meses. El 22 de octubre, un avión espía estratégico RC-135V de la Fuerza Aérea de EE.UU. realizó un vuelo de varias horas en inmediaciones de la frontera rusa cerca de Abjasia, la región de Krasnodar y Crimea. Además, el 19 octubre un Boeing RC-135 apareció cerca de la frontera occidental de Rusia.

Las acciones de las aeronaves militares de Estados Unidos fueron condenadas por Moscú.



OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.
NARCO - POLÍTICA.
CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.

Se va Peña Nieto: sombras.

4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Con indudables logros en distintos rubros, el presidente Peña Nieto tuvo fallas y omisiones que contribuyeron a que su gobierno y partido fuesen rechazados en las urnas, y en la silla con el águila y la serpiente quede sentado Andrés Manuel López Obrador.

Sombras.- El origen de sus errores se encuentra en una sola palabra: arrogancia.

Peña Nieto no era así, pero dejó que su principal asesor, Luis Videgaray Caso (un buen canciller), le imprimiera un sello de altanería y de soberbia a su gobierno, que arruinó la principal virtud del mandatario que se va en tres semanas: la capacidad de conectar con la gente.

Se dejó encerrar en Los Pinos y le faltó firmeza para ubicar en su lugar a su gran amigo y consejero.

el texto completo, abajo.



CIENCIA ECONÓMICA.
ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.
MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.



LOS HECHOS

🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻









La República puede desaparecer o renacer: Salinas de Gortari.


El mandatario mexicano de 1988 a 1994, subrayó que 'estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer'.

RIVELINO RUEDA.
ElFinanciero.
4:50am



Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México.Fuente: Especial


Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México, afirmó que a 500 años de la primera publicación de El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, se puede decir que “muchos gobernantes y políticos han leído esa obra, pero pocos la han entendido”.

El mandatario mexicano de 1988 a 1994, subrayó que “estamos en un momento maquiavélico, porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer”.

Durante su participación en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, que se realizó en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS), mencionó que, como dijo el florentino, “el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

“Lo más difícil para un gobernante es cambiar su actuar ante un fenómeno inesperado”, enfatizó Salinas de Gortari.

Destacó además que “quien se prepara para gobernar tiene que prepararse para el golpe inesperado, para el cambio inesperado”.

Maurizio Viroli, politólogo e historiador en la Universidad de Princeton, indicó que Maquiavelo siempre fue un “realista particular” que amó a su patria y a su prójimo.

Puntualizó que el realismo de Maquiavelo iniciaba desde el momento de asimilar que “la política es verdaderamente muy difícil, que no sólo es recabar hechos, sino comprender las palabras y los gestos de los príncipes y de los pueblos”.

Viroli subrayó que uno de los grandes legados del florentino fue el de enfatizar sobre el conocimiento de la historia, porque “la historia se repite siempre, es cíclica”.

Luigi Maccotta, embajador de Italia en México, lanzó un cuestionamiento respecto a quién sería en estos tiempos el nuevo Maquiavelo, “¿un hombre, una mujer, un gobierno, el Internet, la sociedad civil?”

Salinas y Maurizio Viroli fueron presentados como “dos grandes maquiavélicos”, y el moderador dijo que “Maquiavelo está observando este evento desde algún infierno y está dibujando una sonrisa en su rostro”.


López Obrador, otra vez en las boletas en 2021.


Escrito Por : Arturo Rueda


Andrés Manuel López Obrador tendrá una segunda campaña presidencial cuando, otra vez, se presente a las urnas el primer domingo de julio de 2021. Someterse a la consulta de revocación de mandato, una de sus promesas de campaña, será una nueva oportunidad de impulsar su maquinaria político-electoral para ganar más gubernaturas, ayuntamientos y retener, quizá hasta ampliar, su dominio en la Cámara de Diputados.

Enfrentar otra vez en las boletas al tabasqueño es un reto para las oposiciones del ‘PRIAN’, desarmadas electoralmente y asfixiadas en lo financiero, ahora que con motivo de la Austeridad Republicana el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) reducirá al 50% por ciento las prerrogativas de los partidos políticos.

Para Puebla esto representa terribles noticias para el morenovallismo, que creía recuperar en 2021 el control del Congreso local y las alcaldías que Morena ganó impulsada por el ‘tsunami’ lopezobradorista con candidatos totalmente desconocidos e inexpertos. El sueño de sacar a Claudia Rivera —o a Morena— de las presidencias de Puebla, Tehuacán, San Martín, San Andrés, San Pedro, será más difícil si el tabasqueño hace campaña… otra vez.

Lo anterior respecto al vendaval que se vive en el Congreso local con la mayoría de Juntos Haremos Historia, con 22 diputados, entre los que sobresale un protagónico José Juan Espinosa como un moderno pero rabioso Robespierre, al alma radical capaz de impulsar la devastación del anterior régimen.

En el morenovallismo se calcula que se trata de una pesadilla transitoria, de alguna forma llevadera, pero que en tres años se terminará cuando, en nuevas elecciones, puedan recuperar la mayoría en el Congreso local pese a que los legisladores de Morena tendrán una ventaja relativa al buscar la reelección.

El argumento de los operadores del régimen es que, cuasi desconocidos, muchos de esos legisladores que ganaron lo hicieron impulsados por el ‘tsunami’ del tabasqueño, pero que sin ese impulso son perfectamente derrotables.

Pues bien, los 22 diputados identificados por Morena volverán a recibir la misma dosis de vitaminas con la presencia de López Obrador en las boletas, más el plus de los tres años de financiamiento a la estructura de jóvenes y viejitos que el ‘superdelegado’ Abdala administrará con los 12 programas prioritarios de becas y apoyos.

Lo mismo ocurrirá con los principales ayuntamientos que Morena ganó en julio. Ahí, el cálculo era que administraciones desastrosas que ya se ven venir, como la de Karina Sánchez Popoca en San Andrés, Norma Layón en San Martín y Claudia Rivera en Puebla capital, darían suficientes armas a los morenovallistas para recuperarlos.

Pero ahora, pese a esas malas administraciones, los ediles desastrosos podrán ser mantenidos en el poder por el impulso de López Obrador en las boletas.

Todo lo que construye el tabasqueño, en materia de políticas y estructuras, tiene la intención de que la Cuarta Transformación sea un régimen duradero.

Como jefe de Gobierno del DF también se sometió a la ratificación de su mandato que ganó por amplia mayoría, y fue tan exitoso su proyecto que la izquierda sigue gobernando, y gobernará la CDMX, desde que López Obrador accedió al poder en el 2000, ciclo que Claudia Sheinbaum continuará por lo menos hasta 2024, el PAN y PRI no han podido armar una oposición medianamente articulada capaz de desafiar el poder.

Lo mismo les ocurre ahora: PAN y PRI se preparan para ser testimoniales en el futuro de la Cuarta Transformación, sin momento ni oportunidad ni figuras para competir por la Presidencia, las gubernaturas y hasta el Congreso.




Carlos Cózatl.
Cambio.

La política de austeridad del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ocasionaría que el gobierno estatal reciba un menor presupuesto en la distribución de las participaciones federales respecto del año anterior, ya que se prevé una disminución de 108 mil millones de pesos en la partida del Ramo 28, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Esta reducción afectaría sustancialmente al estado de Puebla, ya que hasta septiembre del 2018 la entidad poblana ha sido la sexta a nivel nacional con el mayor número de participaciones otorgadas por el gobierno federal, con un total de 28 mil 59.6 millones de pesos de los 35 mil 688.5 millones estimados por la Federación en su presupuesto para este año fiscal.

En la estimación del PEF 2018, el incremento en las participaciones fue de 15 por ciento respecto de 2017, cuando se calcularon ingresos por ese concepto de 30 mil 748 millones, pero realmente se pagaron 32 mil 606 millones, lo que representó alrededor de la tercera parte de los ingresos totales del estado por 92 mil millones.

Un año antes, en 2016, el cálculo fue de 26 mil 175 millones pesos pero se pagaron 28 mil 607 millones de pesos, menos de la tercera parte de los 89 mil millones devengados en el último ejercicio de Rafael Moreno Valle.

La proyección para la Ley de Egresos del próximo año se verá perjudicada por esta medida, ya que el mismo gobernador Antonio Gali Fayad había solicitado que al menos se mantuviera el mismo presupuesto que se estableció para este año, situación que no podría realizarse tras este ajuste.

Poblanos, los sextos más afectados tras ‘recorte’

La semana pasada, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dentro de su política de austeridad, presentó una proyección del presupuesto para el próximo año fiscal, en la que detalló que sólo serían asignados 703 mil millones de pesos en participaciones a los estados, es decir, 13.4 por ciento menos que lo asignado para este 2018, siendo el presupuesto aprobado de 811 mil 931.6 millones de pesos.

Estas participaciones, mejor conocidas como el Ramo 28, son los recursos que se transfieren a las entidades federativas y a los municipios, correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos.

Este Ramo está integrado por 12 fondos, entre ellos: Fondo General, de Fomento Municipal, extracción de Hidrocarburos, IEPS, ISR, Fiscalización y Recaudación, entre otros, los cuales dependen de la macroeconomía del país.

La reducción de las participaciones en los estados traería en consecuencia una menor percepción de presupuesto, el cual podría ser usado para ampliar a nivel nacional las pensiones a adultos mayores y becas a jóvenes, por lo que también está contemplada la reducción al salario de altos funcionarios.

Puebla estaría dentro de los estados con mayor número de afectaciones, ya que se encuentra dentro del top ten de los que reciben más participaciones por parte de la Federación hasta septiembre de este año, sólo por detrás del Estado de México, con 88 mil 986.6 millones; la Ciudad de México, con 72 mil 997 millones; Jalisco, 42 mil 829.7 millones; Veracruz 38 mil 240.1 millones y Nuevo León con 30 mil 18.1 millones de pesos.




Cynthia Verdejo.
Cambio.

Migrantes que pernoctaron en el albergue de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción denunciaron que al trasladarse de Veracruz a Puebla fueron interceptados por un grupo armado que se llevó al menos a 100 personas que se encontraban en la Caravana.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla después de la violencia que sufrieron en su traslado de Veracruz a Puebla.

Mediante una entrevista al acudir al albergue de dicha iglesia, personal de la Fiscalía comentó que a la llegada de los migrantes a Puebla recibieron denuncias por la violencia que sufrieron en su traslado.

De acuerdo con personal de la FGE, los indocumentados describieron que varios sujetos armados a bordo de camionetas los interceptaron, unos para asaltarlos y golpearlos, y otros para ofrecerles trabajo en Sinaloa, por lo que hasta el momento se desconoce el paradero de al menos 100 migrantes.

A pesar de los pocos detalles que se dieron al respecto, las autoridades ya indagan estas denuncias; por otro lado, en Puebla no se reportaron pérdidas o alguna situación de riesgo para alguno de ellos, por el contrario, fueron asesorados y atendidos por personal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

Los migrantes se van rápido de la Parroquia de Asunción.

Asimismo, varios jóvenes migrantes se mostraron agradecidos por la hospitalidad de los poblanos, sin embargo, se manifestaron tristes por las pérdidas que han sufrido en su camino, pues aseguran que muchos han fallecido en el intento, otros han sido golpeados y asaltados, pero en Puebla se han sentido protegidos y respetados.

“La bienvenida de los poblanos ha sido al 100, las personas son amables y han protegido nuestra integridad, a comparación de otros lados donde nos han despojado de nuestras cosas y hemos perdido a personas”, dijo Alexis, joven hondureño de 25 años de edad.

De igual forma, mencionaron que abandonaron su país por la delincuencia que viven a diario y a todas horas, pues los grupos delictivos los incitan a formar parte de ellos y al negarse son asesinados, por ello decidieron migrar para encontrar una mejor situación para ellos y sus familias.

“Salimos del país por la delincuencia, a uno lo agarran y quieren que se metan a la delincuencia y si no pues te matan”, comentó otro joven migrante.

Toman autobús para irse

Finalmente, después de dos días en Puebla, los migrantes salieron sin dificultad la madrugada de este lunes rumbo a la capital del país. Algunos a pie y otros en ‘aventones’.

Los últimos 28 migrantes rezagados en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción abordaron el último transporte donado por el párroco Gustavo Rodríguez Zárate, el cual detalló que ante las instrucciones que dieron autoridades federales que impedían dotar de algún transporte por parte del gobierno, los donativos que recibió la iglesia sirvieron para pagar los boletos de autobús y algunos camiones alquilados que llevaron a los migrantes que llegaron al albergue para irse a la Ciudad de México.

Las autoridades no reportaron pérdidas o actos violentos en su estancia; asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Federal, instaló diversas bases de operación mixta a lo largo de la autopista México–Puebla para reaccionar oportunamente ante cualquier contingencia.


¡FALSA CRÍTICA…!.

Por Ricardo Alemán.
noviembre 6, 3:00 am


No, nadie se equivoque. La versión “del florero” y de que el Presidente electo “está sólo”, no salió de sus críticos y menos de los medios.

No, lo cierto es que dichas versiones surgieron del Presidente y de los “genios” de su equipo, incapaces de “un control de daños” elemental.

Y tampoco es cierto que estemos asistiendo a la milagrosa reinvención de la crítica –en Proceso–, que históricamente ha sido defensor a ultranza del populismo autoritario de López Obrador, además de que el hijo del fundador –Julio Scherer Ibarra–, hoy es brazo derecho del nuevo Presidente.

En el primer caso; la desafortunada comparación entre un Presidente de adorno y “un florero”, salió del propio Obrador, quien en su incontinencia verbal hizo el contraste, sin medir la paliza que le recetarían en redes. Y, ya en marcha la crítica cibernética, nadie fue capaz de pararla.

A su vez, el “no está solo”, surgió de una deplorable campaña ideada y producida por Epigmenio Ibarra, a quien se le ocurrió la peregrina idea de poner máscara de AMLO a un taquero, un albañil, un chofer… para cerrar con la idea de que “todos somos AMLO” y que, por eso, el Presidente “no está solo”.

Sin embargo, la campaña resulta maniquea, burda y de tan mal gusto que sólo consiguió comunicar el talente autoritario del nuevo Presidente, el grosero culto a un solo hombre y, sobre todo, hizo recordar a muchos el triste papel de Luis LIV, el Rey Sol, que acuño la mayor loa al autoritarismo: “El Estado soy yo”.

Tampoco en ese caso los “genios” de imagen de AMLO lograron un control de daños elemental. El mal, igual que en el primer caso, estaba hecho y la imagen presidencial sigue en desgaste a velocidad de caída libre.

Pero el extremo del maniqueísmo y el colmo de la bobería los vimos en una feroz campaña contra la portada del semanario Proceso, de la semana que corre. Resulta que el editor de la revista cometió un notable acierto –porque no sólo los errores se cometen–, al colocar como titular principal una opinión de Diego Valadés a quien se entrevistó sobre el gobierno de Obrador.

La entrevista la sintetizaron, como título de portada, con el siguiente fraseo: “AMLO se aísla. El fantasma del fracaso”.

Está claro que pocos leyeron el texto completo de la entrevista; ni la esposa del Presidente Electo, ni la señora Polevnsky, ni Epigmenio Ibarra y menos los “periodistas lopistas” que rabiosos cuestionaron y/o aplaudieron la portada del semanario. ¿Y por qué está claro?

Porque si hubiesen leído el texto, habrían entendido que se trata de una opinión y… nada más; opinión que no es una postura crítica del semanario y menos un profundo y bien documentado reportaje.

Lo simpático –y por eso ridículo–, es que la jauría lopista en redes fue lanzada contra falsos molinos de viento; contra una falsa crítica. Y, claro, ocurrió lo que tenía que ocurrir.

Los que quisieron ver la reinvención de la crítica en Proceso, vieron oro y pedrería y los que descubrieron espejitos y engaño, vieron la verdad.

Al tiempo.


Astillero

Fiscalía, ¿solidaria o distante? // Riesgos y tentaciones // AMLO: obras, no polémicas // Renuevan concesiones a televisoras.

Julio Hernández López.



▲ ENTRENAMIENTO EN LA FRONTERA. Ejercicios militares en Hidalgo, Texas, uno de los puntos de la frontera con México donde, según anunció el Pentágono, Estados Unidos desplegará 4 mil 800 soldados.Foto Afp.

Con la vista puesta en lo que ha sucedido en otros países (Brasil, con Lula, para no ir tan lejos), el obradorismo busca eludir en lo inmediato, y evitar a largo plazo, la entrega de la próxima fiscalía general de la nación a un personaje ajeno a la visión política de la Presidencia de la República por entrar.

Sería un error histórico, alegan en ámbitos morenistas de primer nivel, apostar por un perfil de purezaapartidista (si lo hubiera), para dejar la procuración de la justicia en alguien distante, o incluso adverso, al proyecto obradorista avalado de manera impresionante en las urnas. Abrir las puertas a un externo significaría abrirlas a la tentación de instaurar procesos judiciales instigados por los intereses que afectaran lo que se ha llamado La cuarta transformación del país. Tentación empujable por factores internos y, sobre todo, externos.

Tal proteccionismo está chocando con el activismo de grupos que impugnaron la fiscalía carnal que Peña Nieto pretendía imponer, con el priísta y enriquista Raúl Cervantes Andrade como aspirante a una facciosa fiscalía transexenal. En ese activismo, el anterior y el actual, han destacado las representaciones empresariales y de algunos membretes y ciudadanos largamente especializados en representar a la sociedad civil.

Luego de una negociación extensa con representantes legislativos del morenismo, esos grupos formalmente no partidistas han señalado que está en curso una propuesta de reformas legales que no satisface los acuerdos a que habían llegado. Es decir, que busca tener un fiscal a modo de Palacio Nacional.

La pelea de fondo será, en realidad, entre grupos cargados a la derecha, esencialmente proclives al antiobradorismo, que proclaman la necesidad de una autonomía real entre la nueva fiscalía y el gobierno que entrará en funciones el primero de diciembre, y el nuevo poder moreno que no desea correr ningún riesgo de golpes judiciales o maniobras de desestabilización (como ha sucedido en otros países) provenientes de entidades e intereses afectados por los nuevos poderes políticos.

No debería montarse el presidente López Obrador el traje de guerrero en combate personal (para precisiones y aclaraciones está su oficina de prensa). Hay una enorme desproporción entre el poder de las palabras de un presidente, más de éste en particular, y las de una publicación, por equivocada o sesgada que fuera. Los personajes públicos están obligados a aceptar que su umbral de resistencia a la crítica debe ser más alto y amplio, en razón consustancial de su cargo, y que las reacciones sociales o partidistas ante señalamientos descalificatorios de un presidente de la República pueden tener consecuencias estigmatizantes y violentas (más en una sociedad tan polarizada, como es la actual), más allá de las nobles intenciones de esclarecer o debatir.


En todo caso, lo que le corresponderá será demostrar con hechos, no con palabras polémicas, la profundidad y autenticidad de los cambios propuestos e informar con pulcritud sobre ellos, al igual que respecto a los obstáculos y frenos que fueran encontrando en el camino. Más que pelear con periodistas y por coberturas periodísticas, es de desear que AMLO sea capaz de desmontar el aparato de complicidades históricas entre los poderes político y periodístico, específicamente en cuanto a propietarios de medios de comunicación y negocios colaterales.

Una buena oportunidad de mostrar una legítima espada flamígera contra las meras cúpulas del poder periodístico está a la vista, por ejemplo, en el caso de la renovación de las concesiones de Televisa y Televisión Azteca, otorgadas virtualmente a última hora del sexenio que fenece, ¿acaso en una acción concertada con el próximo gobierno? López Obrador podrá ir más allá de las polémicas circunstanciales si con hechos políticos se muestra distante y justiciero de intereses televisivos criticados durante décadas pero ahora, en campaña y en momentos de triunfo, convertidos en buenos aliados. Obras (desde la Presidencia) son amores, y no buenas polémicas.




Carlos Cózatl
Cambio


En Puebla suman 17 capos de la droga detenidos o abatidos, y que han convertido al estado en su ‘guarida’ predilecta para operar alejados de sus plazas o para resguardarse de sus enemigos. El caso más reciente es el de Luis Enrique N, alias ‘El Muletas’, quien fue detenido la tarde de este lunes en un operativo realizado en el municipio de Tehuacán.


De acuerdo con un recuento realizado por CAMBIO, el cártel de ‘Los Zetas’ es el que más ha gustado de comprar casa o rentar aquí, principalmente en la zona metropolitana.De este grupo criminal, conocido por ser el más sanguinario, han sido detenidos siete elementos, principalmente jefes de plaza.

En segundo sitio se encuentra el cártel de ‘Los Beltrán Leyva’ con cuatro integrantes capturados y uno abatido en territorio poblano. Las otras agrupaciones que han sufrido bajas, así como encarcelamientos, son ‘Los Rojos’, ‘Los Villalobos’, el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ y ahora el Cártel de Sinaloa, ya que inclusive Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, usó la entidad de escondite y estuvo a punto de ser capturado en la localidad de Alchichica, Tepeyahualco.

De todos los narcotraficantes que han sido localizados en el estado sólo uno de ellos es mujer, Leticia Rodríguez Lara, alias ‘Doña Lety’ o ‘La 40’, de quien se presume era la líder del narcotráfico en las zonas turísticas de Cancún y Playa del Carmen; fue detenida en la autopista Puebla Veracruz en agosto del año pasado.

‘Los Zetas’: siete detenidos

Desde sus inicios, ‘Los Zetas’ se caracterizaron por ser militares desertores, quienes a lo largo de los últimos 20 años han cobrado mayor relevancia en todo el país y cuyo principal ingreso ahora lo perciben del robo de hidrocarburos.

Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, alias el ‘Z-44’ o el ‘Tlapa’, uno de los fundadores, ex agente de la Policía Judicial Federal y líder de la plaza en Campeche, Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz, fue detenido el pasado 8 de septiembre del 2009 en la Angelópolis al interior de una residencia ubicada en la colonia San Manuel.

Manuel Antele Velasco, conocido como ‘El Franja’, considerado en el 2010 el líder de la plaza en el estado, fue detenido por la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) cuando visitaba a su familia en San Pablo Xochimehuacán. En ese mismo año, en la colonia Revolución Mexicana se aseguró a Gonzalo Geresano Escribano, ‘Z-18’, acusado de cometer al menos 20 secuestros con los que amasó una fortuna superior a los nueve millones de pesos, fue detenido por la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y recibió una condena de 36 años de cárcel.

Otros miembros de ‘Los Zetas’ que fueron detenidos son: William de Jesús Torres Solórzano, ‘El W’ y Germán de Jesús Jiménez López, ‘El Richard’, quienes fueron asegurados por casualidad al habérseles encontrado un arma de fuego en los patrullajes realizados por la Marina en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, ambos sujetos eran responsables del trasiego de droga y dinero del cártel de ‘Los Zetas’ entre Guatemala y la frontera norte de México.

‘Los Beltrán Leyva’: tres detenidos, un abatido.

En el estado, otro de los cárteles de la droga que se vio mermado por los operativos de inteligencia por parte de la Marina y el Ejército realizados en la ciudad fue el de los ‘Beltrán Leyva’; Mauricio Aldear Espino y Édgar Felipe Villanueva, conocidos como ‘Los Pelones’, fueron detenidos en San Pedro Cholula, se dedicaban a ‘eliminar” la competencia de las plazas en donde eran mandados.

Uno de los aseguramientos más importantes en el estado fue el de Sergio Villarreal Barragán, alias ‘El Grande’, considerado uno de los narcotraficantes más peligrosos del país y responsable de matanzas en Acapulco y Morelos. Vivió durante dos años en el Fraccionamiento Puerta de Hierro, y en un operativo desplegado por la Marina y Fuerza Armada decidió entregarse sin oponer resistencia.

Daniel Landin Gutiérrez, ‘La Tatiana’, ha sido el único miembro de los ‘Beltrán Leyva’ abatido en el estado, mientras manejaba su camioneta por la carretera federal a Atlixco, agentes federales le señalaron el alto, acto seguido éste empezó a disparar por lo que al momento de ser repelida la acción, su vehículo dio una voltereta y cayó muerto.

Cártel de Sinaloa: dos detenidos.

Otro miembro del mismo grupo delictivo de ‘El Chapo’ que se escondió en la ciudad y el estado fue Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias ‘El Güicho’, operador del Cártel del Pacífico, quien estuviera refugiado durante el 2011 en la capital y posteriormente en Tecamachalco, que luego de huir de Puebla fue asegurado en Jalisco.

Asimismo, ‘El Muletas’, detenido la tarde de este lunes en Tehuacán con apoyo de la Sedena y la Policía Federal en un megaoperativo, es el líder del cártel en Chihuahua

Otros grupos armados: dos detenidos y dos abatidos.

Otros miembros del crimen organizado que han encontrado refugio en Puebla han sido: José Nava Romero, ‘El Rojo’, quien fuera asesinado por miembros de una organización desconocida con rifles de alto poder durante un palenque en Cacalotepec; Ángel Villalobos Arellano, apodado ‘El Alas’, y cabecilla de ‘Los Villalobos’, quien controlaba desde Puebla el procesamiento de heroína y siembra de amapola en Guerrero, fue detenido en Atlixco; y Ricardo Pacheco Tello, ‘El Quino’, líder el Cártel de Jalisco Nueva Generación en Veracruz y perdió la vida tras ser acribillado el año pasado en la localidad de Chipilo.

Además de Leticia Rodríguez Lara, alias ‘Doña Lety’ o ‘La 40’, líder del narcotráfico en Cancún y Playa del Carmen, ex agente de la PJF y a quien se le adjudican las balaceras del año pasado en las zonas turísticas ubicadas en el caribe mexicano.



¿Fue la profanación de la lápida de Franco un ritual satánico?.


Enrique Tenreiro, durante la profamación de la tumba de Franco.


Laureano Benítez Grande-Caballero.- Cuando Pedro Sánchez perpetró el enésimo golpe de Estado del PSOE contra España, los corifeos paniaguados por Soros se apresuraron en llamar “Gobierno bonito” a la pléyade de “eminencias” y “expertos” que supuestamente lo conformaban, hasta el punto de que se llegó a olvidar el calificativo de “Gobierno Frankestein”, como se solía rotular a la posibilidad de que se formase un Frente Popular con 22 partidos, de los cuales prácticamente todos venían marcados por el antiespañolismo y el totalitarismo.

Al día siguiente de aquella aciaga jornada, sin embargo, saqué un artículo donde califiqué a este engendro como “Gobierno Bafomético”, afirmando que el dios satánico cabruno y hermafrodita de los cuernos era quien iba a ejercer realmente su presidencia.

No me equivoqué, desde luego, como lo prueba la obsesiva manía de este Frente Popular por resucitar las viejas costumbres de su antepasado del año 36: desenterrar cadáveres, destruir las libertades, perseguir a la Iglesia, liquidar a los partidos conservadores, exacerbar la sociedad buscando una nueva Guerra Civil, etc.

Bafomet, rey de demonios, emperador de Monte Pelado, inspirador de cultos satánicos, de ritos macabros, de aquelarres y vudús, de magia negra… “Performances” cuyo centro es el sacrificio de animales y humanos —niños, preferentemente—, donde se derrama la sangre que es ofrecida a Satanás como maligna libación, némesis siniestra de la sangre crística que se ofrece en la Eucaristía.

Estos últimos días ha sido actualidad el hallazgo en varios lugares de nuestra geografía de restos de animales con huellas evidentes de haber sido sacrificados en rituales satánicos. ¿Qué animal es el que se suele emplear en estos casos?: sí, la gallina, víctima predilecta de todos los rituales negros del satanismo, la brujería, el vudú y la santería.

Otra práctica ritual de los misterios satánicos es la profanación de cadáveres, desviación esotérica del canibalismo que practicaron los homínidos hasta el Neolítico, pues con esta práctica se persigue la apropiación de la energía y el poder del alma del fallecido. De ahí que, cuanto más poder tenga el cadáver, cuanto mayor sea su aura de fuerza, fama y prestigio, más fructífera será su profanación —se me viene ahora a la mente las manos cortadas al cadáver de Perón, y la calavera del apache Gerónimo que está en poder de la secta Skull&Bones—.

En este terreno hay que buscar las verdaderas motivaciones del intento de profanación de la tumba de Franco. Y posiblemente también sea necesario rastrear aquí la profanación del “artista” que el otro día profanó su lápida, como permiten sospechar una serie de extrañas coincidencias.

Por ejemplo, ¿es casualidad que la profanación de la tumba tuviera lugar justamente el día de “Halloween”, la fiesta satánica por antonomasia, cuyos protagonistas son los difuntos? ¿Es casualidad que la supuesta paloma de la paz pueda semejarse a una gallina? ¿Es casualidad que la pintada y el mensaje escrito se hayan hecho con un color rojo que pretende simbolizar la sangre? —¿es acaso casualidad que a los comunistas se les llame “rojos”?— ¿Es casualidad que la letra “d” de la palabra “libertad” semeje a un falo, empleado profusamente en los rituales satánicos?

En cuanto a la supuesta paloma, en el poema mesopotámico “Lugalbanda” se describe al rey de los demonios, llamado Anzû, cuya iconografía le representa con alas y garras, con una apariencia indudable de ave de presa. Como gran parte del esoterismo —especialmente la masonería— bebe directamente en la antigüedad babilónica, es posible que del demonio Anzû derive la gallina de los rituales satánicos.

Que la profanación hubiera sido costeada y organizada por el Gobierno es otro cantar, pero de lo que no cabe ninguna duda es de que en el Kongreso hay sin duda un bando satanista no desdeñable entre los diputados, como lo hay en la Curia vaticana, en los ayuntamientos y, en general, en casi todas las instituciones gubernamentales, aunque no tengan gallinas en su simbología, ateniéndonos a que incurren en prácticas totalmente satánicas —corrompiendo a los niños con juegos eróticos, enseñando a los jóvenes cómo tomar drogas, legalizando las blasfemias, desmontando cruces, etc.—, y a que el satanismo está cada día más extendido en nuestra sociedad.

Ya lo decía Anton Szandor LaVey (1930-1997), el judío de origen ruso, que fundó la Iglesia Mundial de Satán la noche del 30 de abril de 1966, y escribió la “Biblia satánica”, donde afirma que el objetivo de la magia negra es “Cambiar situaciones o eventos en concordancia con los deseos propios, los cuales, usando otros métodos convencionales serían inmodificables”. ¿Lo ven?: no albergo dudas de que este Gobierno sería capaz de utilizar incluso hasta la magia negra con el fin de exhumar a Franco y luego enterrarle en un lugar apartado que dificultara su homenaje por parte de tantísimos españoles que le veneran, porque, usando los métodos convencionales, la tumba del caudillo es absolutamente inmodificable.

Pero, ojo al dato, porque resulta que Jess LaVey, hijo del eximio satanista, se convirtió al cristianismo, y profesó como pastor, convirtiéndose en el “Reverendo Jess”, ejerciendo su ministerio en California. Así que mucho cuidado, porque lo que creyeron que iba a ser un proceso “exprés” y sencillo, se ha convertido ya en una auténtica pesadilla para el gobierno bafomético.

Damas y caballeros, ¿quién duda a estas alturas que Franco seguirá en el Valle? Pues contra los poderes celestiales, no hay “magia roja” que valga. Al tiempo.







Una investigación de Intolerancia Diario deja al descubierto el presunto manejo de recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y conflictos de interés en el que se encuentra involucrado el diputado de la coalición "Juntos Haremos Historia".

ENRIQUE NUÑEZ / FERNANDO MALDONADO

05, NOV 2018 A LAS 00:26.


Una investigación de Intolerancia Diario deja al descubierto el presunto manejo de recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y conflictos de interés en el que se encuentra involucrado el diputado de la coalición "Juntos Haremos Historia", José Juan Espinosa Torres.

A través de sus dos hijos -ambos menores de edad-, ocultó la compra de un predio de 22 mil 613 metros cuadrados en Atlixco, con un valor comercial de 46 millones 785 mil pesos. Oficialmente, el diputado local no registra esa propiedad, ya que realizó compras fraccionadas para, posteriormente, donarlas a sus hijos, aunque decidió reservar para sí mismo el usufructo vitalicio de estos inmuebles, el 3 de abril de 2017. Este es apenas el inicio de una compleja madeja de argucias legales, para disfrazar estas propiedades.

La riqueza inmobiliaria que acumula el ex presidente municipal de San Pedro Cholula y ahora diputado local de Juntos Haremos Historia, José Juan Espinosa, es superior a los 152 millones de pesos. Entre los secretos del hoy poderoso diputado local, están el manejo de información privilegiada y un esquema que consiste en la compra de terrenos e inmuebles que dona a familiares y parientes, para después volverlos a comprar.

En términos prácticos, para que Espinosa Torres hubiera ganado semejante fortuna, debió percibir, entre salarios, rentas y usufructos, más de 3 millones de pesos cada 30 días, durante los 50 meses que duró su gestión como presidente municipal -de febrero de 2014 a marzo de 2018- y, además, no haber tenido gastos.

Para ser parte de las guardas pretorianas del ejército de Andrés Manuel López Obrador, para conseguir la ‘Cuarta Transformación’ en México, el imbatible José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, tiene más cercana a la llamada ‘Mafia del Poder’ que a las causas del presidente electo.

Una investigación sobre los mecanismos de operación inmobiliaria, ligas de poder y los intrincados métodos para disfrazar utilidades millonarias, lo convierten en un benefactor de usos y costumbres de la clase política ‘corrupta’, que tanto ha reprochado quien fuera abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Gastan 4 veces más de lo que ganan

En los cruces de información, entre ingresos y gastos familiares de este político, quien ahora es legislador por el Partido del Trabajo, se encontraron serias inconsistencias.

Por citar sólo un ejemplo: Espinosa Torres y su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, senadora también por el PT, reportaron que sus ingresos en los últimos años fueron de 31.2 millones de pesos, según consta en las declaraciones 3 de 3, y a los medios en 2013, 2015, 2016 y 2018; sin embargo, los gastos cuantificados entre tarjetas de crédito, vehículos, bienes inmuebles y otros créditos, ascienden a 86 millones 818 mil 965 pesos.

Esto es apenas un asomo del resultado de una serie de argucias que presumen operaciones de lavado de dinero, evasión fiscal y ocultamiento de información en la declaración 3de3.

Especulación inmobiliaria

En este entramado, también se percibe un grave conflicto de intereses, en el cual habría caído el propio legislador, ya que contó con información privilegiada que le permitió realizar inversiones a nombre propio y de terceros, en las inmediaciones donde se construirá un Centro de Convenciones.

Partiendo de la base de que el terreno donde se ubican actualmente Plaza Lazcarro y Velatorio ASÍS es propiedad de la familia Espinosa desde hace 4 décadas, las inconsistencias provienen cuando se constituye, en 2017, la Sociedad de Responsabilidad Limitada y de Capital Variable (S de RL de CV) Plaza Lazcarro, empresa que ‘administra’ un inmueble de 5 mil 433 metros cuadrados.

El valor comercial de esta obra, sin considerar áreas de estacionamiento, es de 2,468 metros cuadrados en tres niveles, que a un costo conservador de 7,500 pesos representa una inversión de 17 millones 588 mil pesos.

Esta millonaria construcción la realiza, en menos de un año, el padre del hoy presidente de la Comisión Inspectora, Juan Espinosa Técuatl, quien pese a registrar ingresos de 3 millones 632 mil 261 pesos entre 2012 y 2017, tuvo la solvencia financiera para realizar esta obra de más de 17 millones y medio, para posteriormente cederla en administración a sus dos hijos, en donde José Juan es el mayoritario.

Qué conveniente resultó para el exalcalde constituir una sociedad, sin tener que demostrar la procedencia de los millonarios recursos utilizados por su padre para edificar la nueva Plaza Lazcarro.

Conflicto de interés y tráfico de influencias.

Plaza Lazcarro y Velatorios Asís están ubicados en la misma manzana, a menos de 50 metros del penal de San Pedro Cholula. Quizá esto explique el obsesivo interés de José Juan Espinosa de reubicar el Cereso, para edificar ahí un Centro de Convenciones con el natural aumento de la plusvalía de ese lugar.




En febrero de 2018, cuando ya el político y empresario del PT estaba por pedir licencia como edil, para buscar la diputación local por el distrito 20 de la ciudad de Puebla, anunció a los medios de comunicación que se construiría un Centro de Convenciones en el inmueble que ocupan los reos, y que se encuentra a 50 metros de Plaza Lazcarro, de la que es socio mayoritario con el 67 por ciento de las acciones, mientras que su hermano, Francisco Espinosa Torres, cuenta con el 33 por ciento restante.



La plaza comercial que alberga clínicas de salud y control de peso, gimnasio y un despacho inmobiliario, comenzó a construirse tan pronto como el Congreso del Estado liberó, en 2015, la autorización para la contratación de un crédito por 50 millones de pesos, para la construcción de un nuevo reclusorio.

Fue entonces cuando el padre del actual legislador, con ingresos registrados por 3 millones de pesos en el periodo 2012 – 2017, según reportes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), consiguió edificar la Plaza Lazcarro, cuya construcción está valuada en 18.5 millones de pesos, en un año.

La propiedad de Juan Espinosa Técuatl tiene por administradora única y representante legal aMaría del Carmen Espinosa Torres, hermana del ex presidente municipal; mientras que, como ya se citó, y de acuerdo con el documento 2017002070880056 del Registro Público de Comercio (RPC), Francisco y el propio José Juan cuentan con parte de las acciones de la empresa que administra el inmueble.

Además de la plaza comercial, el padre del diputado local es dueño de la agencia funeraria Asís; en conjunto, ambos negocios alcanzan un valor comercial superior a los 71 millones de pesos.









El manejo de información privilegiada fue el principal insumo para esa ‘bonanza cholulteca’, pues ocurrió en medio de la gestión municipal de Espinosa Torres. Con ello, se podrían configurar ilícitos como: tráfico de influencias, desvío de recursos públicos y conflicto de intereses; argumentos que, desde su nueva condición de integrante del grupo político que trazó una línea discursiva contra los grupos empresariales que han hecho negocios al amparo de la relación con el poder público, ha usado sistemáticamente.

El arte de ocultar propiedades.

El aguerrido legislador local, encontró la forma de ocultar valiosas propiedades para no declararlas en su 3 de 3; bajo la figura de la donación, omite propiedades que levantarían serias sospechas de uso de recursos de procedencia ilícita.

A través de sus dos hijos -ambos menores de edad-, ocultó un predio de 22 mil 631.33 metros cuadrados en Atlixco, con un valor comercial de 46 millones 785 mil pesos. Oficialmente, el diputado local no registra esa propiedad, ya que realizó compras fraccionadas para, posteriormente, donarlas a sus hijos, aunque decidió reservar para sí mismo el usufructo vitalicio de estos inmuebles, el 3 de abril de 2017; bajo este esquema, el 12 de agosto de 2008, Espinosa Torres adquirió un terreno de 3 mil 516 metros cuadrados, reportando un valor de la operación de un millón 200 mil pesos. Posteriormente, el 15 de abril de 2011, Nancy de la Sierra adquiere la propiedad adjunta de 9 mil 684 metros cuadrados, a un precio de 2 millones de pesos. Ambas propiedades tienen un valor comercial real superior a los 20 millones de pesos.

El 27 de abril de 2012, José Juan compra un terreno colindante con los dos anteriores, con una superficie de 3 mil 42 metros cuadrados, por un monto de 300 mil pesos, aunque su valor comercial sea de 8 millones de pesos. Y el 7 de mayo de 2013, termina por adquirir una fracción de 6 mil 388 metros cuadrados, reportando una operación de compra venta de 651 mil pesos, siendo su valor comercial en las fechas de la operación de 17 millones de pesos.

En total, adquirió 22 mil 613 metros a un supuesto valor de 4 millones 151 mil pesos, que en valor real es de 46 millones, 785 mil pesos.



Un dato revelador es que, mientras el 12 de agosto de 2008, Espinosa Torres pagó 1 millón 200 mil pesos por 3 mil 516 metros, cinco años después, compró 6 mil 388 metros en 651 mil pesos.

Este terreno de 2.2 hectáreas de superficie, es en donde se ubica el Colegio Montessori Atlixco, y el jardín de eventos y hotel La Reunión. Hasta antes de 2017, los propietarios eran José Juan y su esposa; sin embargo, el 30 de mayo de 2016, la senadora hace una donación en favor de sus dos hijos, a la que se anexan dos donaciones más el 3 de abril de 2017, en las cuales se establece que el usufructo vitalicio de todo el inmueble es en favor de José Juan Espinosa Torres, excepto 2 mil 520 metros, que se reservan para su esposa, y los 3 mil 516 metros donde se ubica el Colegio Montessori, también a favor de Nancy de la Sierra.





Un caso similar se presenta en otro terreno, con superficie superior a los 17 mil metros cuadrados y con un valor comercial de 7 millones 590 mil pesos, ubicado en San Agustín Ixtahuixtla, Atlixco, que bajo el mismo esquema, oficialmente declaró haberlo adquirido en 500 mil pesos.

De esta forma, encontramos que el diputado local petista es el usufructuario vitalicio de casi 4 hectáreas (39 mil 725 metros, con un valor real de 54 millones 376 mil 616 pesos, para ser exactos), sin que estas aparezcan como de su propiedad, gracias a la figura de la d
ión.


El día que JJ perdió los estribos.


ENRIQUE NÚÑEZ.
iNTOLERANCIA


Eran las 6:06 AM de ayer, cuando empezó a repicar mi celular. Justo seis minutos después de haberse liberado el reportaje principal de Intolerancia Diario en nuestro portal digital, su actor principal ya lo había leído.

“Saludos amigos.

De risa tu investigación, un refrito más de los inventos de campaña. Que divertido.”

Lo dejé en visto e inicié mi revisión cotidiana a los medios, hasta que volvió a repicar el WhatsApp. Había pasado poco más de una hora cuando José Juan Espinosa reapareció para reclamar e insultar.

El sujeto que me aseguró estaba harto divertido con mi reportaje, había desaparecido. En su lugar, apareció un furibundo JJ que buscaba pelea a la distancia.

Minutos después, apareció en un video acusando a Intolerancia Diario de morenovallista. Así como usted lo lee.

Al no encontrar razón para que se publicara una investigación perfectamente documentada en su contra, lo único que se le ocurrió es que éramos enviados del ex Señor de los Cerros.

Y fue a más. Para explicar el modus operandi mediante el cual bajó de su 3de3 sus propiedades a través de donaciones a sus hijos, dijo que lo hizo a consejo del ex alcalde pianista Eduardo Rivera, quien le sugirió deshacerse de su patrimonio para que no se lo fuera a quitar Moreno Valle.

Y no reparó en tratar de embarrar a AMLO en su cochinero, cuando dijo que igual que Andrés Manuel le heredó a sus hijos, él hizo lo propio con los suyos. Y nos dijo —imagino que a Maldonado y a mí— cobardes por haber metido a sus hijos.

Es evidente que no le conviene entender que el verdadero cobarde fue él, cuando para esconder sus propiedades, involucró a sus hijos, donándoles diversos inmuebles.

Por qué no dice que les donó y que se reservó el usufructo vitalicio a su favor. Es decir que todo lo que le generen será para él hasta que se muera. Bonita donación.

Y mientras llegaba la hora de la sesión, volvió al WhatsApp y me escribió amenazante: “Te brindo el toro de hoy en tribuna y la putiza a tu amigo Gali.”

“Díselo a él, por mi arráncatela!”, le contesté.

Porque explicarle con otras palabras que nuestra investigación fue por interés periodístico y no por encargos políticos resulta una pérdida de tiempo.

Pasaron más horas y el que a las 6:06 dijo estar muy divertido, no llegó jamás al Congreso del Estado. El que sí llegó fue un energúmeno, demacrado y con ganas de reventar contra el mundo.

Estando sin estar, espero su turno para subir a tribuna para hacer su numerito.

Tomó nuevamente un ejemplar de Intolerancia Diario y al empezar su discurso lo enrolló y dijo: “No somos perros; ¿saben para lo único que funciona este?, —al tiempo que golpeaba con rabia el atril hasta cinco veces hasta tirarlo al suelo con señal de desprecio—, para domar a sus mascotas. Nosotros, no somos sus perros”.

Evidentemente el desquicio ya había hecho presa al diputado del PT, lo cual hizo aún más burda su actuación.

Más tarde, ante los medios intentó descalificar a Intolerancia Diario y en particular a este columnista, sin darse cuenta de que era el hazmerreír de propios y extraños.

Ya para esa hora, las redes hervían y los portales replicaban la información. Medios nacionales retomaron el tema y la viralización de la fortuna millonaria de José Juan era imparable.

A las 3 de la tarde, todos hablaban de José Juan. Mal por cierto.

Por obvias razones, el enojo siguió creciendo, al mismo nivel que la información en las redes.

Y José Juan, seguía con su cortina de humo culpando al morenovallismo de su tragedia, argumentando que era una respuesta a que les va a abrir sus cuentas.

No se da cuenta que cada día se parece más a Moreno Valle, quizá porque no olvida a su primer jefe, o porque quiere ser como él, o porque portan el mismo ADN. Pero lo que es un hecho, es que Rafael ya tiene en José Juan a un discípulo a imagen y semejanza.

Tal para cual.

Periodicazos a la Máxima Tribuna

Aunque el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define “Tribuna” como: plataforma elevada desde la cual se lee o perora en las asambleas públicas o privadas. En la política este significado va más allá, pues en el poder legislativo representa el principal lugar para expresar el libre pensamiento.

Los cinco periodicazos de José Juan Espinosa a la tribuna del Congreso con un periódico ejemplificando que no les tenía miedo, se convirtió en una grave falta de respeto al principal símbolo de la expresión de ideas en Puebla. No es casualidad que se le llame: La Máxima Tribuna del Estado.

Por su mente jamás pasó la idea de que no estaba atacando a Intolerancia Diario, sino a un símbolo de los poblanos.

Para su mala suerte, JJ volvió a ser víctima de su propio síndrome y su lengua actuó más rápido que su mente.

Una más y las que nos faltan por ver.



La polarización somos todos.

Raymundo Riva Palacio

Estrictamente Personal



Si es difícil establecer con precisión cuándo nos empezamos a dividir como sociedad, es claro cómo la división ha escalado a la confrontación y el rencor, cada vez más abierto y violento. El choque en Twitter entre Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador, y el director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, por la imputación conspiracionista derivada de publicar una portada donde decían que el Presidente electo se estaba quedando solo y se encaminaba al fracaso, tuvo una secuela condenatoria del semanario en las redes sociales que galvanizó la intolerancia ante quien piensa diferente. La intransigencia ha desbordado el campo de la libertad de expresión y se manifiesta de manera dogmática y fanática, en uno y otro sentido, para aniquilar política y moralmente al adversario. El pensamiento único que se quiere acabar es lo que se está imponiendo como palanca de subordinación.

La división de los mexicanos se desveló como fenómeno en las elecciones presidenciales de 2006, cuyos síntomas se venían dando desde años antes por razones políticas, económicas y sociales. Hace 12 años el desacuerdo viajó de las calles a las salas de las casas, donde las desavenencias, algunas veces belicosas, separaron familias. Nada aprendimos. La decisión de la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco avivó el creciente antagonismo social. No estamos en la discusión sobre una política pública, sino que la hemos pintado de conflicto de clases. ¿Nos estamos dando cuenta?

Muchos años han pasado en la indiferencia para neutralizar este fenómeno que nos va a ahogar. En enero de 2010, escribí en El País: “El discurso del odio es abusivo, es insultante, es intimidador y hostiga. Discursos de odio siempre han puesto su marca sobre las sociedades, y suelen subir de intensidad cuando van acompañados por tensiones políticas o asuntos públicos que de sí polarizan. En México, el discurso de odio se desató con la combinación de dos disparadores que coincidieron en tiempo y espacio. El primero fue la lucha política, donde el gobierno del entonces presidente Vicente Fox se empeñó en que por un delito menor, el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, fuera a la cárcel”.

La polarización se revitalizó hace unos días en las redes sociales, escasas 24 horas después de confirmarse la cancelación del nuevo aeropuerto, al aparecer la página en Facebook “Sí al nuevo aeropuerto en Texcoco”, donde se hacía un llamado a marchar el próximo domingo sobre Paseo de la Reforma para exigir que López Obrador rectifique. Paralelamente, la plataforma de Change.org tiene seis peticiones a favor y en contra de cancelarlo. La discusión no ha sido con argumentos técnicos, económicos o inclusive políticos, sino con descalificaciones maniqueas y consideraciones socioeconómicas. Una vez más, la dialéctica de ricos y pobres, los buenos y los malos, los que defienden sus intereses corruptos contra los redentores de la pureza nacional.

No se sabe quiénes están calentando a la sociedad, si son espontáneos como siempre hay, o grupos interesados que están manipulando e incendiando los ánimos. Hay consignas que podrían haber salido de las fábricas de desestabilización que alimentan el rencor y la desunión. Hay otras actitudes estomacales que son comunes en las redes, enajenadas e insatisfechas con el estado de cosas, donde aflora el resentimiento social y la indignación que se ha vivido en este país desde hace varios años contra todo lo que se identifica como el status quo. Si hay manos interesadas detrás, proveen el alimento que están pidiendo los hambrientos para expresarse vitriólicamente. En este sentido, la polarización somos todos.

Lo que se está fomentando y potenciando es el discurso del odio. En junio de 2016 publiqué en este espacio que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación había contabilizado entre 15 mil y 20 mil mensajes de odio diarios en las redes sociales por razones de género, racismo y orientación sexual. No han cambiado las cosas, e incluso, hablando empíricamente, parecería que este desacuerdo se ha profundizado.

La semana pasada, Nancy Gibbs, que fue directora de la revista Time y es profesora en la Escuela “John F. Kennedy” de la Universidad de Harvard, publicó un ensayo en ese semanario a propósito de la profunda división y encono en Estados Unidos, donde apuntó: “Estamos teniendo una clase magisterial sobre el odio porque no tenemos otra opción. Se ha movido de la parte de nuestro carácter que trabajamos más duro para suprimir la parte que podríamos cuando menos ignorar. El odio se resbala de sus fronteras y corre libremente a través de nuestra política, las redes sociales, la prensa y nuestros encuentros privados. Y entre más viaja, más fuerte crece. La gente no está acostumbrada a despreciar a nadie, nunca, ni a encontrarse tan atemorizada o apaleada por lo que ven como una división donde se está preparado para pelear mano a mano”.

En todos lados experimentamos la polarización. En 2005 le pregunté a Carlos Slim si no le preocupaba que en algún momento habitantes del Oriente de la Ciudad de México fueran a las colonias en el Poniente a romper vidrios, como consecuencia de la desigualdad y la inconformidad con el estado de la economía, alimentados por el peligroso discurso de clase que se oía en México. Me dijo que era un exagerado. Eso fue hace ya 13 años, prematuro el diagnóstico para ese entonces, pero que en la actualidad, a nivel de actitudes y emociones, ya comenzó. La división y la confrontación pueden haber llegado para quedarse, o como escribió Nancy Gibbs, no está en nadie, los políticos menos, salvo en nosotros mismos, que eso no suceda.


Se va Peña Nieto: sombras.


4:50am.
Pablo Hiriart.
Uso de Razón.


Con indudables logros en distintos rubros, el presidente Peña Nieto tuvo fallas y omisiones que contribuyeron a que su gobierno y partido fuesen rechazados en las urnas, y en la silla con el águila y la serpiente quede sentado Andrés Manuel López Obrador.

Sombras.- El origen de sus errores se encuentra en una sola palabra: arrogancia.

Peña Nieto no era así, pero dejó que su principal asesor, Luis Videgaray Caso (un buen canciller), le imprimiera un sello de altanería y de soberbia a su gobierno, que arruinó la principal virtud del mandatario que se va en tres semanas: la capacidad de conectar con la gente.

Se dejó encerrar en Los Pinos y le faltó firmeza para ubicar en su lugar a su gran amigo y consejero.

Como apunté en la columna del pasado 3 de septiembre, Peña Nieto nunca trasmitió afecto por sus gobernados y desestimó el respaldo popular como sostén de su proyecto.

Un proyecto de cambios de gran calado como el que emprendió, necesitaba que el presidente Peña fuera los fines de semana a estrechar manos en colonias populares, organizar comités de vecinos, abrir grifos de agua, regañar gobernadores y presidentes municipales, en lugar de jugar golf con sus amigos.

Fue un presidente lejano al que le faltó contacto físico y afectivo con la gente.

No frenó a tiempo la corrupción desbocada de algunos gobernadores y funcionarios federales.

Reaccionó con desdén inicial ante bombas políticas como la casa blanca.

Invitó a Donald Trump a Los Pinos en plena campaña presidencial, cuando más nos insultaba.

Menospreció los efectos emocionales del socavón de Cuernavaca, y no castigó políticamente a los que tenían que pagar por ello. No era sólo un asunto de justicia, sino de respuesta política ante el malestar por la tragedia.

Tarde y mal reaccionó Peña Nieto ante el crimen de los 43 normalistas en Iguala, donde los responsables políticos de la masacre lo pusieron a él como el asesino que no es, y quedaron impunes.

No fue capaz de revertir la inseguridad y la violencia, y deja al país lastimado por una dramática crisis delictiva.

Con su desidia para actuar a tiempo dañó gravemente a un partido histórico, de centro, indispensable para amortiguar la polarización que se avecina.

Nunca quiso ver a López Obrador como el rival político a vencer. Lo apuntamos aquí desde 2013: “AMLO está en la lona, pero está en el ring”.

Su herencia puede que no sean los grandes cambios que impulsó, porque su sucesor se encargará de hacer retroceder las manecillas de esta historia.

Pero sería injusto cargarle a Peña Nieto la responsabilidad total de un gobierno impopular.

La sociedad –es decir, todos nosotros– se ensañó contra él durante los seis años de su mandato.

Todo ello trabajó para hacer ganar a su antítesis: López Obrador.

Las redes sociales y los WhatsApp se saturaron con burlas y escarnio por razones tan baladís como pronunciar mal una palabra en inglés.

O por ponerse unas calcetas extrañas para correr.

Equivocarse en una suma durante un comentario informal.

Haber dicho volvido en lugar de vuelto.

O estar casado con una actriz exitosa que vive y viaja como actriz exitosa.

Personajes y organizaciones que representan, o dicen representar a la sociedad civil, lo golpearon y fiscalizaron con dureza extrema.

Ese rigor no lo tienen hacia los desplantes autoritarios y antidemocráticos del Presidente electo.

No dejaron que hubiese mando policial único ni Fiscal General nombrado por la mayoría en el Senado, y pusieron la mirada inquisidora y burlona en cada movimiento de los familiares del presidente, para denunciar y acusar.

Ahora no hacen lo mismo con el Presidente electo.

Se entiende: no es igual ponerse enfrente de un presidente demócrata, que los va a respetar digan lo que digan, que hacerlo con un presidente autoritario que los desprecia y los tiene en la mira.

En síntesis, ahí están las luces y las sombras de Peña Nieto.

La sociedad mexicana lo juzgó y lo reprobó en las pasadas elecciones.

Pero ese juicio no siempre coincide con el de la historia.

Con los años, veremos.



Desesperados por la popularidad de Trump antes de las elecciones de hoy martes, los "demócratas" violaron las reglas no escritas del sistema político estadounidense.
⬇⬇⬇
Por Steve Dellar   |  11-06-2018.
Al igual que muchos otros medios de comunicación de todo el mundo, Peter Baker, corresponsal del New York Times en la Casa Blanca, se sorprendió cuando los demócratas decidieron hace dos semanas que para contrarrestar la implacable campaña del presidente de EE. UU. Trump, tenían que recurrir a los ex El presidente Obama se unirá a ellos en la campaña a tiempo completo.
De acuerdo con las palabras del New York Times, el ex presidente Obama "viola la tradición entre los presidentes de Estados Unidos de no criticar a su sucesor".
El problema para los demócratas, como lo admiten incluso sus seguidores en el New York Times, es que no tienen un candidato elegido de una estatura similar al del presidente Trump de los Estados Unidos.
El Sr. Cory Booker, el Sr. Bernie Sanders, la Sra. Elizabeth Warren e incluso el Sr. Joe Biden son vistos como pesos ligeros en comparación con el Presidente Trump, ciertamente dada la retórica que se está utilizando en esta campaña electoral.
Al final, por lo tanto, el actual ciclo de elecciones de mitad de período comienza a parecerse más a un referéndum entre los presidentes Trump y Obama en lugar de referirse a los candidatos para el Congreso, el Senado o el Gobernador.
Entonces, ¿quién ganará? Probablemente dependerá de cómo voten las minorías, las mujeres y los jóvenes en esta ocasión. Los jóvenes normalmente no salen a votar y los demócratas los necesitan. Aunque están molestos por algunas de las políticas del Sr. Trump (ciertamente con respecto a la inmigración y la política exterior), se espera que no vuelvan a aparecer en grandes cantidades.
En segundo lugar, las minorías. Si bien el movimiento Blexit y el apoyo del Sr. Kanye West al Sr. Trump son buenas palmaditas en la espalda, es la expectativa general de que la campaña de Obama haya cambiado con los afroamericanos que saldrán a votar. En cuanto a los hispanos, ¿se verán afectados por lo que ha dicho el señor Trump sobre ellos en los últimos dos años o considerarán la fortaleza de la economía?
Por último, las mujeres. Entre las mujeres, un 52% de las mujeres blancas con educación universitaria respaldaron a Trump en 2016, mientras que esta vez las últimas encuestas sugieren una ventaja masiva para los demócratas en esta categoría de votantes, ya que tienen más candidatas en la boleta electoral. Eso podría hacer una gran diferencia en muchas carreras de casas suburbanas.
En retrospectiva, el problema general para los demócratas es, por supuesto, que mientras Obama ganó, de manera bastante convincente, admitiremos las dos veces que estuvo haciendo campaña para una elección presidencial, las otras tres veces en las que hizo campaña en nombre de los demócratas por un término medio La elección, cada vez perdió. Dado que las encuestas indicaron una fuerte 'Ola azul' hace solo unos meses, la diferencia ya se ha esfumado a medida que los espectadores admiten que la implacable campaña de Trump está uniendo las encuestas nuevamente.
¿Quién saldrá en la cima al final? Lo sabremos mañana.

Por qué Trump va ganando y ni quien se acuerde de Hillary.
Si los estadounidenses liberales quieren identificar a los responsables del éxito político y de gobierno de Donald Trump y sus posibilidades para mantener el control republicano del legislativo, no deben ir muy lejos por las respuestas: Barack Obama, Hillary Clinton, el Partido Demócrata y el establishment liberal.

Escrito Por : Carlos Ramirez

El problema con los liberales estadounidenses radica en que no se escuchan más que a sí mismos. A diferencia de los políticos que gobernaban para los empresarios, Trump es un empresario que gobierna para la gente que detesta la estructura de poder; y descubrió que la gente -el votante- en realidad habla de derechos cuando quiere justificar el deterioro del bienestar; por eso Trump se dedicó a restaurar el bienestar y se olvidó de los derechos civiles, raciales, humanos.

El fenómeno Trump reveló -no se sabe si era su intención o si lo descubrió en el camino y lo potenció- que los políticos le apuestan a que a la gente le vaya mal para fijar su propio ‘necesariato’ y que son rehenes de su propia retórica. El modelo Obama de que los EE UU son necesarios y que hay que compartir la decadencia fue cambiado por Trump: primero los americanos, porque si les va bien a ellos les tendría que ir bien a los aliados.

El debate intelectual en los EE UU sigue dominado por los liberales del establishment del poder. Por eso análisis heterodoxos son desdeñados. En su reciente libro El coraje de la desesperanza. Crónicas del año en que actuamos peligrosamente, el filósofo esloveno Slajov Žižek -en esa curiosa mezcla de conservador neocomunista- logra darle una lectura dialéctica a Trump y su victoria en noviembre de 2016 para señalar que el gran triunfo político del empresario fue en la cultura del estadounidense.

Las elecciones legislativas de hoy martes 6 de noviembre que van a definir las mayorías en las dos cámaras han desorientado a los analistas porque siguen haciéndose en torno a los enfoques liberales del grupo de poder dominante demócrata y no a los nuevos parámetros culturales de la sociedad que ha logrado reorganizar Trump. En este sentido y por la jefaturapolítica de Trump de los candidatos republicanos, la derrota demócrata podría estar cantada. Y en el supuesto caso de lograr la mayoría liberal, no indicaría que Trump pudiera perder su reelección en el 2020.

De acuerdo con Žižek, el único con capacidad para hacerle oposición real a Trump es el socialista Bernie Sanders porque su propuesta se basa en una reorganización del liberalismo en torno a propuestas contra el establishment empresarial, bancario y militar que representaHillary Clinton. Por eso la mejor garantía de la reelección de Trump estaría en la candidatura presidencial de Hillary en el 2024.

Los grupos de poder fracasaron en la candidatura de Obama en 2008 y 2012 porque lo nominaron para atender a los sectores marginados atraídos por su condición de minoría racial, pero Obama dedicó sus ocho años de gobierno a salvar al capitalismo corporativo. En cambio, Trump por sí mismo se perfiló como el salvador del capitalismo para beneficio de las clases nopropietarias, paradójicamente los estadounidenses de condado, la mayoría silenciosaproductiva contra el Estado y la estructura de poder que había sido descubierta por Nixon.

Los demócratas equivocaron el camino, escribió Žižek en los días de la campaña del 2016, porque le apostaron al fracaso de Trump; ¿y si su proyecto acaba funcionando?, se preguntó. En las elecciones legislativas de hoy martes se sabrá si los electores votan por el establishmento por los resultados. Al final, la agenda antibienestar de Trump -contra el cambio climático, por ejemplo- se convirtió en la agenda por el crecimiento económico, el empleo y el bienestar.

La lógica de los liberales demócratas -Clinton y Obama- y sus aliados conservadores -los Bush- se basó en la responsabilidad mundial de los EE UU, en tanto que la de Trump se sostuvo con el argumento de que primero los estadounidenses. Por eso Trump está ganando la batalla del muro migratorio y las deportaciones. La agenda liberal de los derechos en los 60 -Kennedy y Johnson- se alcanzó a costa de sacrificar bienestar mayoritario. A los seguidores de Trump no les preocupa el aborto, sino que quieren que las clínicas antiaborto no reciban dinero fiscal.

Los demócratas no entendieron la lógica social de las elecciones del 2016. La explicó Sanders: “no basta con decir: soy una mujer, vótenme. Lo que necesitamos es una mujer que tenga agallas de plantarle cara a Wall Street, a las compañías de seguros, a las empresas farmacéuticas, a la industria de los combustibles fósiles”. Ahí falló Obama: no fue suficiente que un afroamericano gobernara, sino que lo hizo a favor de los poderes económicos.

Los ciudadanos votaron, dice Žižek, por el desastre (Trump) y no por la supervivencia (Hillary). Y van ganando.




Austria se retira del Pacto de Migración Mundial.


noviembre 05, 2018




Austria sigue a Trump y se retira del Tratado de Migración de las Naciones Unidas para preservar la soberanía


Citando preocupaciones sobre la protección de la soberanía nacional, la nación centroeuropea Austria anunció su retiro del Pacto de Migración de las Naciones Unidas (ONU), que afirma que la migración masiva es "inevitable, necesaria y deseable", y que no firmará el tratado.

El gobierno de coalición conservador populista de Austria lo anunció el movimiento el miércoles, que sigue tanto a Estados Unidos como a Hungría, que también dijeron que no firmarían el documento de la ONU cuando sea ratificado en diciembre.

El llamado Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, que ha sido muy criticado por los políticos contrarios la migración masiva está compuesto por 23 objetivos que se espera que los estados de todo el mundo firmen. Unos 17 de esos objetivos son inaceptables para el gobierno austriaco, informa el periódico nacional más vendido Kronen Zeitung, que está "seriamente preocupado por el contenido y los objetivos del Pacto de Migración de la ONU".

Hablando a principios de este mes, el canciller austriaco Kurz dijo: "Consideramos algunos de los puntos de este acuerdo de manera muy crítica". Por lo tanto, haremos todo lo posible para mantener la soberanía de nuestro país y asegurarnos de que nosotros, como la República de Austria, podamos decidir por nosotros mismos sobre los problemas de migración ".

El vicecanciller de Austria y líder del populista y antigrante Partido de la Libertad (FPO) de la nación, Heinz-Christian Strache, atacó el plan de la ONU, explicando por qué el gobierno estaba en contra de firmarlo y dijo: "La migración no es ni puede ser derecho humano. Por lo tanto, no puede darse el caso de que no se distinga entre flujos de migración legal e ilegal ".
En diciembre, el embajador de EE. UU. ante las Naciones Unidas explicó la decisión del presidente Trump de retirar el apoyo de su nación del pacto, señalando: que las decisiones las tomarán los americanos, decidiremos quién entra en nuestro país

"El enfoque global en la declaración de Nueva York simplemente no es compatible con la soberanía de los Estados Unidos". El propio Presidente Trump caracterizó el plan como un plan para un mundo donde "no hay fronteras, todos pueden entrar".


Hungría, nación conservadora del centro de Europa, siguió a los Estados 
Unidos meses después, calificando al pacto de "amenaza para el mundo" cuando retiró su apoyo. El propio primer ministro húngaro, Viktor Orban, calificó el tratado de la ONU de "peligroso" y afirmó que tenía el sello de que parecía "copiado del Plan Soros ... en espíritu, es exactamente lo mismo".

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, dijo sobre el plan de la ONU: "En su forma actual, el Pacto Mundial por la Migración es un paquete migratorio africano, cuyo beneficiario es África ... La víctima es Europa, y como resultado de ello la población de Europa, si las cosas no cambian, podría cambiar radicalmente ".

También se espera que Polonia, país populista de Europa central, retire el apoyo al plan, y el ministro del interior Joachim Brudzinski dijo en respuesta al pacto de migración que "queremos que los polacos estén seguros en su país". El Reino Unido aún debe firmar y respaldar el plan cuando se presente en Marruecos en diciembre y se presente a la Asamblea General de la ONU en 2019.

Breitbart.










(NCR/InfoCatólica) El arzobispo de Sidney, Australia, Anthony Fisher, formaba parte de la comisión informativa del Sínodo de la Juventud celebrado en octubre, y fue elegido para el consejo ordinario del Sínodo de los Obispos, que preparará la próxima asamblea.
En la entrevista realizada el 28 de octubre por Edward Pentin, corresponsal en Roma, al arzobispo dominico alaba la voluntad de aquellos implicados en acercar más los jóvenes a Cristo y a su Iglesia, el ambiente general del encuentro y las contribuciones de los auditores jóvenes.
Pero también resalta lo que él ve como sus debilidades, incluyendo una «decepcionante» tibieza al tratar la enseñanza moral de la Iglesia, la poca disposición para proporcionar traducciones y el hecho de que casi todos los padres sinodales se sintieron «privados» de poder hablar después de sus intervenciones.
En general, a él le preocupa la forma actual del foro: «En este sínodo, estábamos redactando doctrina, como si dijéramos, aprisa», dice. «Ésta no es la forma de hacerlo».
¿Cómo piensa que ha sido el sínodo en general? ¿Está contento con el resultado?
Tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas (1). La sola inversión de tiempo y recursos revela lo seriamente que los pastores de la Iglesia se toman los asuntos de "los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". Había afecto real por nuestros jóvenes y pasión por traerlos más cerca de Cristo y su Iglesia. También fue muy valioso escuchar los asuntos tan diferentes que hay en las mentes de los jóvenes y sus pastores según los lugares de procedencia. Por mi parte, me sentí enriquecido por todo esto. Además, hubo preciosos momentos de oración, contemplación y conversación.
Por otro lado, creo que el documento final es demasiado largo y, en algunos lugares, ambiguo. Cuando piensas en a quiénes va dirigido, la gente joven, o aquéllos implicados en ministerios para jóvenes, o pastores que están intentando que los jóvenes se interesen por la Iglesia, es probable que pocos lean algo tan largo y enrevesado.
Tiene algunas partes muy bellas, pero a menudo van seguidas de aburridos análisis seculares-sociológicos. Pienso que el documento podría haber sido mejor editado. Habría sido más efectivo si fuese la mitad de largo y más claro.
¿Cómo compara el documento final con el documento de trabajo, el instrumentum laboris? ¿Es peligrosa la sugerencia de que deban ser leídos juntos?
El documento final es significativamente mejor que el instrumentum laboris, y es debido a la labor de los obispos. Muchos de los padres sinodales estaban sorprendidos por el rumor de tener que leer los dos documentos juntos; después de todo, es la propia naturaleza de un documento de trabajo y sus diferentes borradores que sean reemplazados por el documento final. El documento de trabajo fue recopilado por los relatores del sínodo, y no tiene la autoridad de los obispos.
¿Es particularmente problemático el hecho de que el documento final sea potencialmente magisterial?
El Papa ha dejado entrever que, en vez de escribir su propio documento, la exhortación apostólica post-sinodal, como ha sido costumbre en el pasado, él podría adoptar el documento final del sínodo como suyo propio. Esto daría a dicho documento un peso que nunca había tenido antes.
Dada la premura con la que se preparó el documento del sínodo, yo estaría en contra de que obtuviese la aprobación automática del Papa. Debería estar claro que el documento de trabajo y el borrador del documento oficial no forman parte del magisterio porque no son ejercicios de los pastores de la Iglesia en cuanto enseñanza y gobierno. Tales documentos pueden estar muy bien preparados teniendo en cuenta los teólogos, sociólogos y razonamientos que hay detrás de ellos, pero no son las conclusiones de los pastores de la Iglesia.
El ambiente fue bueno generalmente, según he oído.
Sí, me pareció bueno y los que han estado en varios sínodos me dijeron que ha sido mejor que en muchos. No hubo la tensión en el aire que algunos experimentaron en los dos previos.
No ha habido muchas referencias a las enseñanzas morales de la Iglesia en el documento final, aunque éstas sean cruciales en la formación de los jóvenes, ¿no?
Muchas de las preocupaciones de los jóvenes fueron en el fondo morales y espirituales, y por eso fue decepcionante que los relatores del documento fueran tan tibios al mencionar la enseñanza moral de la Iglesia. Algunos de nosotros tratamos de que se incluyeran más puntos de la enseñanza de la Iglesia sobre la ley natural, los valores morales absolutos, la prudencia y el funcionamiento de la conciencia, y sobre materias específicas tales como la vida y el sexo, y hubo mejoras. El documento final habría sido más útil si fuese más claro en lo que respecta a tales asuntos.
¿Por qué piensa que se habla tan poco de estas materias en los documentos?
Uno de los factores fue probablemente el deseo de responder a lo que se percibe como preferencias de la cultura contemporánea de los jóvenes, que a menudo se contrapone a la tradición católica en materia moral. Otro factor que percibí fue una visión implícita de que los dos (o más) pontificados previos habían sido demasiado intelectuales, demasiado catequéticos, demasiado determinantes, y que este sínodo debería marcar el cambio que ha estado ocurriendo de la cabeza al corazón, del intelecto especulativo y moral al discernimiento afectivo.
Los relatores parecían incómodos, no sólo con enseñanzas particulares del magisterio, sino también con la metodología del magisterio hasta la fecha y con la forma en que se valora el intelecto práctico.
¿Cómo ve los párrafos sobre la homosexualidad?
Ya no se habla de "LGTB", y el documento final pone mucho más cuidado en seguir las enseñanzas de la Tradición de la Iglesia sobre estos asuntos, más que el espíritu de la época. Con sutileza vuelve a declarar o apunta hacia las enseñanzas sobre el hombre y la mujer, la sexualidad y el matrimonio y se aleja de reducir a las personas a sus deseos sexuales.
A algunos de nosotros nos hubiera gustado que fuera más claro y contundente; por ejemplo, no creo que el documento final sea claro sobre el objetivo de engendrar hijos. Pero es significativamente mejor que el documento de trabajo y el borrador del documento final.
¿Hubo problemas con las traducciones del documento final?
Algunos de los organizadores parecían estar molestos por el hecho de que al menos la mitad de los padres sinodales y casi todos los auditores no hablaran italiano. Pero el hecho es que menos de un 1% de la población mundial lo habla.
Si en la Iglesia va a haber encuentros internacionales, tiene que mejorar el aspecto lingüístico, y asegurarse que todos tengan los textos en las diferentes lenguas oficiales del encuentro. Esto no ha ocurrido en este sínodo. Hubo otros problemas con los horarios y las reglas que hicieron que algunos se sintieran manipulados.
Es difícil votar sobre un párrafo que sólo se ha escuchado a través del intérprete, ¿no?
Sí, era leído tan rápido que los intérpretes luchaban por no quedarse atrás, y los padres no podían tomar notas en sus propios idiomas. Así que, a veces, no estábamos seguros de lo que se nos pedía votar afirmativa o negativamente.
Cualquier reunión internacional seria hoy se asegura que los delegados tengan los textos delante en su lengua oficial. Si la ONU o cualquier organización comercial puede hacerlo, también puede la Iglesia….
Reconozco, por supuesto, que el Vaticano tiene menos personal que muchas organizaciones internacionales. Pero si vamos a invertir en los viajes, alojamientos y tiempo de 300 líderes y consejeros de la Iglesia durante un mes, el coste de la traducción profesional debería ser pequeño en comparación.
¿Cuál piensa que ha sido la influencia y la representación de los auditores jóvenes?
Tuvimos un grupo de 36 jóvenes presentes durante el sínodo. Fueron estupendos. Era agradable hablar con ellos informalmente, y no se retraían al hablar en las asambleas generales y en las discusiones en grupos pequeños. Muchos de ellos eran bastante idealistas. Fue bueno tenerlos allí durante todo el proceso. Pero en ciertos momentos sentí como si cazaran en manada: aplaudían, animaban y chillaban a comentarios que se ceñían a un guion muy particular. Algunos comentaron que los jóvenes estaban siendo dirigidos para promover ciertos puntos de vista; no sé nada sobre eso. Sin embargo, uno de los padres sinodales más internacionales observó que parecía que había muy pocos o prácticamente ningún joven de una "disposición más clásica" (según sus palabras) presentes para hablar desde este punto de vista y que esto hacía que los auditores jóvenes no fueran totalmente representativos de su generación.
¿Sintió que los que defendían más tradición y ortodoxia, como los africanos, fueron quizás callados?
No, no creo que fueran sólo los más tradicionales quienes fueron callados. Lo fuimos todos. El hecho fue que después de nuestros cortos discursos iniciales, fue casi imposible que se nos escuchara de nuevo a los obispos en la asamblea general.
¿Incluso en las discusiones libres?
Las discusiones libres fueron muy pocas, normalmente a última hora de los largos días. Al menos en una ocasión, todo el tiempo se dedicó prácticamente a discursos de representantes ecuménicos. Otros días, se dedicaron a anuncios. Y cuando las discusiones libres tenían lugar, sólo se oía a cardenales y a los auditores jóvenes, a ningún obispo. Hicimos nuestro pequeño discurso al principio y eso fue todo en lo que se refiere a la asamblea general.
¿Cómo es que se ha introducido tanto material sobre "sinodalidad" en el documento final?
Bien, no estaba en el documento de trabajo, ni en las discusiones de la asamblea general, ni en las de los grupos del mismo idioma, ni en los informes de los grupos pequeños, sólo apareció, como de la nada, en el borrador del documento final.
Hubo algún rechazo por parte de los padres sinodales contra esta obvia manipulación. Significó que algunos votaran contra estos párrafos sobre sinodalidad, no porque no estuvieran de acuerdo con ellos, sino porque no estaban de acuerdo en que éstos, que tan mal encajaban en el documento, se introdujeran a última hora y sin razón alguna.
¿Piensa que esos párrafos fueron introducidos con la vista puesta en el próximo sínodo de la Amazonia?
Eso es lo que algunos piensan, que era para dar al sínodo de la Amazonia permiso para desviarse de la Iglesia universal en su postura, por ejemplo, sobre el celibato sacerdotal, o para permitir a algunas conferencias episcopales, como la alemana, a hacerlo en materias tales como la bendición de uniones de parejas del mismo sexo.
Eso podría ser así, pero yo lo veo de una forma un poco diferente. Ha habido presión para descentralizar varios aspectos de la Iglesia, apartarlos del Papa, los cardenales y los dicasterios romanos, hacia niveles más regionales y locales, y también se ha presionado para que los laicos estén más involucrados en las tomas de decisiones de la Iglesia. Dependiendo del qué y cómo, parece que esto es bastante sensato. Pero hay retos eclesiológicos aquí, y el uso del modo de hablar sinodal es muy confuso.
Se preparó un documento sobre la sinodalidad y fue aprobado a toda prisa por una comisión teológica internacional en mayo. ¿Cómo se le confiere autoridad magisterial? Bien, una forma es citarlo con aprobación en un sínodo de obispos y que el documento tenga a su vez la aprobación papal.
¿Cree que hay peligro en estos sínodos, que pueden ser vehículos de la heterodoxia?
Sí, hay un peligro real. Esta no es la forma de hacer doctrina. Si estás preparando un documento vaticano sobre un tema, escoges a un grupo de teólogos altamente cualificados o expertos en ese área para redactar los borradores y las correcciones. Tienes a otros para hacer las críticas. Finalmente lo llevas a los obispos de la CDF (Congregación para la Doctrina de la Fe).
El Papa puede contribuir en varias fases del proceso y, finalmente, es su aprobación lo que le da al documento autoridad real. Lleva tiempo, según mi experiencia, normalmente varios años, antes de que un documento esté lo suficientemente maduro para ser publicado como fe de la Iglesia. Sin embargo, en este sínodo, estábamos escribiendo doctrina sobre la sinodalidad, como si dijéramos, deprisa, en menos de una semana.
¿Y el voto?
Después se votó en cuestión de minutos, y bajo una terrible presión de tiempo, sin oportunidad alguna de hacer enmiendas. Para mí, esa no es forma de hacer doctrina.
¿Qué piensa del argumento del cardenal Louis Raphaël I Sako, cuando dijo en su discurso: "la barca de Pedro no es como otras, la barca de Pedro, a pesar de las olas, permanece fuerte, porque Jesús está en ella y nunca la abandonará"? ¿Cree que no debemos preocuparnos en cierto sentido por la sinodalidad, porque no somos como los anglicanos?
Creo que tiene razón y a la vez no. Por supuesto que no somos como los anglicanos porque tenemos a Pedro. El Papado es sumamente importante, mientras que haga su trabajo de dirigir la barca cuando es necesario, especialmente a través de fuertes tormentas, para unir a los hermanos y confirmarlos en la fe de los apóstoles.
Pero si Pedro decide tomar la política de no intervenir y dejar las cosas en manos de los capitanes locales, la barca podría tomar diferentes rumbos, no todos ellos para el bien.
Los padres sinodales que han visto cómo la sinodalidad ha arruinado la iglesia anglicana, o cómo funciona en las iglesias orientales sólo después de siglos de elaborada etiqueta sinodal, no ignoramos los beneficios de tener nuestro papado. Por lo que estaban preocupados, creo, es por la forma en que podrían ser hoy manipulados los sínodos, llevados por las modas de la época. Ellos recelaban, además, de toda esa vaga charla de "estilo sinodal" y "discipulado sinodal" y otras, algunas de las cuales han sobrevivido en el documento final; eso puede significar todo tipo de cosas según quien lo diga, y al final puede causar divisiones.
Esperemos que los católicos estemos de acuerdo en un sentido más claro de la sinodalidad de aquí en adelante.
Publicado originalmente en National Catholic Register
Traducido para InfoCatóliac por Ana María Rodríguez

------------

N.del T. (1): En el texto aparece originalmente " Curate's egg", que es una expresión inglesa que se usa para expresar que algo es parcialmente bueno y parcialmente malo.


La homosexualidad está fuertemente vinculada al abuso sexual del clero católico, reconfirma un estudio.


Doug Mainwaring.


5 de noviembre de 2018 ( LifeSiteNews ) - Un nuevo informe se atreve a hacer la pregunta que los que tienen autoridad en la Iglesia Católica han evitado asiduamente durante décadas: ¿Existe una correlación entre la presencia de una alta proporción de homosexuales en el sacerdocio y la incidencia del clero? abuso sexual?  
El informe también examina cómo las "subculturas homosexuales" dentro de los seminarios católicos pueden haber contribuido a crear un ambiente donde los clérigos homosexuales eran más propensos a abusar de menores.   
"Aunque más de 8 de cada 10 víctimas han sido niños, la idea de que el abuso está relacionado con hombres homosexuales en el sacerdocio no ha sido ampliamente aceptada por los líderes de la Iglesia", escribió el padre Paul Sullins, sociología retirado de la Universidad Católica de América (CUA). Profesor, en un nuevo informe para el Instituto Ruth. "Los datos muestran que más hombres homosexuales en el sacerdocio se correlacionaron con más abusos en general y más niños abusados ​​en comparación con las niñas".
El sacerdote dijo en una reciente conferencia de prensa que esta "pregunta surge lógicamente porque la gran mayoría de las víctimas [de abuso sexual sacerdotal] eran niños. Por lo general, en el abuso sexual de menores, dos tercios de las víctimas son niñas ”.
El informe compara "las medidas previamente no examinadas de la proporción de sacerdotes homosexuales católicos y la incidencia y el sexo víctima del abuso sexual menor por parte de los sacerdotes católicos desde 1950 hasta 2001 para ver si estos asuntos están relacionados". 
Si bien los hallazgos de Sullins son impresionantes, sirven para confirmar lo que muchos han sospechado desde el principio:
  • El abuso sexual del clero sigue siendo un problema. Desde su punto máximo hace 35 años, ha disminuido mucho menos de lo que comúnmente se piensa. El declive es consistente con una caída general en el asalto sexual en la sociedad estadounidense.
  • Desde 2002, el abuso ha aumentado en medio de signos de complacencia por parte de los líderes de la Iglesia, y hoy es comparable a principios de los años setenta.
  • La proporción de hombres homosexuales en el sacerdocio aumentó de dos veces la población general en la década de 1950 a ocho veces mayor que la población general en la década de 1980. Esta tendencia estaba fuertemente correlacionada con el aumento del abuso sexual infantil.
  • Una cuarta parte de los sacerdotes ordenados a fines de la década de 1960 informan la existencia de una subcultura homosexual en su seminario, que asciende a más de la mitad de los sacerdotes ordenados en la década de 1980. Esta tendencia también se correlacionó fuertemente con el aumento del abuso sexual infantil.
  • Cuatro de cada cinco víctimas mayores de siete años eran varones; solo una de cada cinco eran chicas. La facilidad de acceso a los niños en comparación con las niñas representa aproximadamente una quinta parte de esta disparidad. El número de sacerdotes homosexuales representa los cuatro quintos restantes.
Y quizás la conclusión más escalofriante de la investigación de Sullin es esta:
  • Las estimaciones de estos hallazgos predicen que, si la proporción de sacerdotes homosexuales se mantuviera en el nivel de la década de 1950, al menos 12,000 niños menos, en su mayoría niños, habrían sufrido abusos.
"Lo que digo en el periódico es que cuando los hombres homosexuales estaban representados en el sacerdocio aproximadamente al mismo ritmo que en la población, no había un problema medible de abuso sexual infantil", dijo Sullins. "Fue sólo cuando tenías una preponderancia de hombres homosexuales".
“Cuando llegas al 16 por ciento de los sacerdotes que son homosexuales, tienes ocho veces la proporción de homosexuales que tienes en la población general, es como si el sacerdocio se convirtiera en una población especialmente acogedora y habilitadora y alentadora para la actividad y comportamiento ", agregó.
"Más hombres homosexuales en el sacerdocio se relacionan muy claramente con más abuso sexual de niños", declaró Sullins.
Aunque se nos dice que el abuso sexual dentro de la Iglesia "ha disminuido a casi nada hoy, esto no es verdad", advirtió Sullins. Los datos más confiables disponibles sobre abuso sexual muestran que si bien "el abuso sexual por parte del clero se redujo a casi nada justo después de 2002, comenzó a crecer", y hoy en día alcanza un nivel "comparable al de la década de 1970".
"Hay indicios de que los obispos se han vuelto complacientes con eso", agregó, y señaló que los propios informes anuales de auditoría de la USCCB, recopilados desde 2004, lo dejan claro.  

La Carta de Dallas y el encubrimiento de los prelados de Estados Unidos.

Sullins observó que el informe del Gran Jurado del Estado de Pensilvania (GJR, por sus siglas en inglés) publicado este verano fue como una repetición de los eventos que "llevaron al establecimiento de políticas y normas estrictas para aumentar la seguridad de los niños en entornos católicos, expresados ​​en la Carta para la Protección de 2002". Niños y adultos jóvenes , comúnmente conocidos como la 'Carta de Dallas' ”.
En ese momento se inició una revisión nacional del alcance del abuso sexual por parte del clero, que resultó en el informe de 2004 de la Facultad de Justicia Criminal John Jay que reveló que “desde 1950, más de 4,000 sacerdotes católicos abusaron de 10,000 niños, en su mayoría niños. ", Explicó Sullins.
Lo que era nuevo en la GJR "no era principalmente la revelación del abuso por parte de los sacerdotes, sino de un posible patrón de resistencia, minimización, habilitación y secreto, un" encubrimiento ", por parte de los obispos", señaló el sacerdote.
"La Carta de 2002 no abordó ni reconoció estas cuestiones, que parecían confirmar la sugerencia de un encubrimiento: de hecho, en la medida en que los obispos pueden haber encubierto el mal comportamiento sacerdotal, la propia Carta puede haber encubierto el mal comportamiento episcopal", continuó. Sullins. “¿La Carta no abordó estos temas en la dirección de los obispos? ¿Podría la revisión de la Carta estar corrompida o restringida por el deseo de los obispos de no abordar hechos incómodos o vergonzosos?



Imagen

Un extenso informe de investigación realizado por el Boston Globe en conjunto con el Philadelphia Inquirer , publicado un día después de la publicación del informe Sullins, detalla el grado de culpabilidad de los prelados y parece confirmar la conclusión de Sullin sobre los obispos de EE. UU.
"Más de 130 obispos estadounidenses, o casi un tercio de los que aún viven" han sido acusados ​​durante su carrera por no responder adecuadamente a la conducta sexual inapropiada en sus diócesis "y" al menos 15, incluido el Cardenal Theodore McCarrick, el primero "El arzobispo de Washington, quien renunció [al Colegio de Cardenales] en julio, ha sido acusado de cometer tal abuso o acoso", según la investigación de Globe .
El informe del Boston Globe continúa:
Lo más revelador es que el análisis muestra que los reclamos contra más de 50 obispos se centran en incidentes ocurridos después de una reunión histórica de Dallas en 2002 de obispos de Estados Unidos donde prometieron que los días de ocultamiento e inacción de la iglesia habían terminado. Por un voto abrumador, aunque no unánime, los líderes de la iglesia votaron para eliminar a cualquier sacerdote que alguna vez haya abusado de un menor y establecer juntas de revisión civiles para investigar las denuncias por mala conducta del clero.
Pero mientras impusieron nuevos estándares que llevaron a la remoción de cientos de sacerdotes, los obispos se excluyeron específicamente de las medidas de protección de los niños. Alegaron que solo el Papa tenía autoridad para disciplinarlos y dijeron que la presión de los compañeros, la vergüenza pública o privada que llamaron eufemísticamente "corrección fraterna", los mantendría en línea.  
No tiene

'Stop the negation': Seminarios con subculturas homosexuales fomentan el abuso

Los informes de Sullins también llaman la atención sobre una encuesta de sacerdotes católicos realizada en 2002 por Los Angeles Times que preguntó: "En el seminario al que asistió, ¿había una subcultura homosexual en ese momento?"  
Más de una cuarta parte de los encuestados dijo "sí", y para aquellos que habían sido ordenados más recientemente, el número se disparó a 53 por ciento.  
Una encuesta similar realizada por Dean Hoge de CUA arrojó esencialmente el mismo resultado, 55 por ciento, de sacerdotes recientemente ordenados a la misma pregunta.
"Las subculturas homosexuales fomentaron un mayor abuso, pero no por hombres heterosexuales, solo por hombres homosexuales", dijo Sullins.  
Para lidiar con las subculturas homosexuales en los seminarios, "lo primero que debe hacerse es detener la negación", dijo Sullins en una reciente entrevista con el Registro Nacional Católico . “Necesitamos reconocer que hay un problema. Y la idea de que queremos evitar reconocer que la actividad homosexual en los seminarios o en el sacerdocio podría estar relacionada con este tipo de daños es realmente un primer paso importante. El impulso de que no queremos decir nada que pueda estigmatizar a las personas homosexuales es comprensible. Pero debe sopesarse contra el potencial de un mayor daño para estas víctimas. ¿Cuántas veces queremos rodear este bloque nuevamente y seguir negando lo que es cada vez más obvio, y tomar medidas para solucionarlo?
“Como la mayoría de los católicos de hoy, la credibilidad de nuestros obispos, para mí, está en duda sobre este tema. Odio decir eso. Amo a la Iglesia ”, continuó. "Hablando en términos generales, no se puede confiar en que los obispos, como grupo, resuelvan este problema en este punto". Sugirió que otros podrían estar mejor preparados para hacerlo.

Impacto en los niños

El Informe Sullins forma parte del trabajo en curso del Instituto Ruth, una organización global sin fines de lucro que crea un movimiento social de masas para poner fin al colapso familiar al dinamizar a los Sobrevivientes de la Revolución Sexual. Fundado por Jennifer Roback Morse, Ph.D., el Instituto Ruth se enfoca especialmente en el impacto de la ruptura familiar en los niños.  
Morse dijo que hasta ahora, el Instituto Ruth no había abordado el tema del abuso sexual dentro del sacerdocio, pero "ahora estamos profundamente involucrados en esta pregunta: las causas y las curas del abuso sexual del clero".
“En la década de 1970, no creían que el abuso sexual de niños tuviera un efecto negativo en los niños, o si lo hacían, creían que era muy leve. También creyeron eso sobre el divorcio y muchas otras cosas ", dijo Sullins. "Los científicos sociales descubrieron posteriormente que hay muchos efectos negativos y daños" debido a estas cosas "y hemos encontrado que el abuso de menores de edad crea un trauma psicológico que está con ellos durante la mayor parte de su vida".
El informe completo se puede encontrar aquí .


CORREO DE ROMA.

*  Los supervivientes en la tormenta.
*  Cataluña musulmana.
*  Ética taoista.
*  La muela de juicio.
*  Cazadores de la oscuridad.

Por SPECOLA.
05 noviembre, 2018.

En medio de la tormenta que estamos sufriendo hay muchas personas que siguen en la brecha luchando en la noche oscura. Son muchos los sacerdotes y religiosos que quieren ser fieles a la vocación que han recibido y continuan contra vientos y mareas con una fidelidad verdaderamente heroica

Los comentarios que nos llegan van en la dirección de preferir no saber y continuar adelante fiándose de la providencia. Creemos que saber no es malo, es más, es estos momentos es fundamental. El trigo y la cizaña están y pensar mal no esta bien pero habitualmente se acierta. Ser como niños no significa ser tontos o ingenuos y en esas estamos. 

Este tiempo es sin duda un tiempo de gracia. Dios está derramando sobre su iglesia lo que constituirá el fundamento de un futuro que ya presente. Un buen soldado lucha no por lo que tiene delante sino por lo ama detrás. 

No podemos estar contra nadie pero eso no significa dejar de amar y defender lo que amamos y defendemos. Los nuevos medios de comunicación están provocando que muchas personas que en otros tiempos estarían aisladas hoy pueden compartir ilusiones y preocupaciones con libertad y rapidez. Una página como está hace que muchos la lean con la curiosidad de ver las últimas noticias pero también con el deseo de encontrar consuelo y razones para seguir luchando. El vendaval que estamos viviendo puede dejar a su paso desconcierto y destrucción. Lo que cae es porque no es necesario. Lo que queda será el germen del que tornará la vida. Debemos seguir adelante con el entusiasmo de los primeros apóstoles y las dificultades desaparecerán.

Más de dos meses y seguimos sin las ‘oportunas aclaraciones’ a los ya no tan ‘cercanos acontecimientos’Los testimonios de Viganó continuan apareciendo a diario en las noticias. Tenemos interesantes estudios sobre el problema que existe detrás de todo esto y que no es otro que la corrupción moral teñida de arco iris que palpita detrás de tantos casos que cada día nos avergüenzan.

El Arabe en las escuelas catalanas al mismo nivel que el español. Es Italia es una noticia que llama la atención y no se entiende mucho. La lengua oficial en Italia es el italiano y no existen dudas sobre esto. Toda la enseñanza y tramites oficiales son en italiano pero estamos llenos de peculiaridades lingüísticas que entre lenguas propias y dialectos sobrepasan las 50. Todo el mundo es libre de hablar o de estudiar los que desee pero perder la unidad del italiano sería perder una parte importante de la unidad de Italia. Introducir el Arabe en la enseñanza oficial suena en estas latitudes a ciencia ficción.

En Roma hay muchos que se aburren y mucho y ya no saben qué inventar. En Singapur tenemos un coloquio sobre ética cristiano taoista organizado por el descabezado pontificio consejo para el diálogo interreligioso.

Los silencios son una forma de expresión tremendamente clara en tantos momentos. Los hermanos musulmanes son muy pacíficos sin duda y esa burra nos venden pero sobre Asia Bibi ni palabra y su familia espera que el malvado Trump la acoja. El Papa Francisco en el ángelus llora por los coptos martirizados. Son condenas que siempre quedan a la mitad y parece que son mártires del cambio climático, del clericalismo o de la falta de diálogo. Han muerto pero no sabemos quién ha sido.

El misterio de los huesos sigue y ahora todo depende de una muela de juicio. Mientras tanto vemos miles de páginas llenas de suposiciones, recuerdos, mentiras interesadas, silencios cómplices. Los famosos huesos diplomáticos pueden añadir más leña al fuego pero no parece que lo estén apagando. Gianluigi Nuzzi, muy conocido y poco apreciado en los mundos vaticanos, nos ofrece una interesante entrevista sobre el tema Orlandi.

Angelelli sigue entrando en el debato y su presunto martirio que justifica la beatificación my discutido. Nadie puede entrar a opinar si está o no en el cielo. eso no son cosas nuestras. La beatificación lo presenta con ejemplo ante los fieles de cómo encarnar el evangelio en nuestro tiempo y eso está más que en discusión. Los argumentos oficiales no convencen en absoluto y esto puede desprestigiar aun más a la fabrica de santos.

La iglesia argentina está a punto de renunciar, eso dicen las noticias, a la ayuda estatal. La aportación estatal se centra en su mayor parte en las nóminas de los obispos. Tema delicado que nos tememos que no cambiará.

Y terminamos con una referencia a los ‘cazadores de la oscuridad’. Se refiere a los penitencieros del vaticano. Junto a San Pedro se encuentra la comunidad de franciscanos que atienden los confesionarios de la Basilica del Principe de los Apóstoles. Trabajo muy sacrificado y mal pagado realizado con exquisita dedicación y silencio. Nuestra cercanía a la comunidad y el reconocimiento a su función. Está es sin duda una de esas ramas que la tormenta no consigue torcer y que está dando tantos frutos.

“No os encerréis en vuestros intereses, sino buscad todos el interés de los demás.”

Buena lectura.