sábado, 28 de abril de 2018

Expropiar a empresarios si no "cooperan" con AMLO; Apoya la Eutanasia y las bodas gay, López Obrador; Anaya apoya bodas gay y...la Zoofilia;





LÓPEZ OBRADOR
SE DESCARA:
APOYA
*  "BODAS" GAY
Y
*  EUTANASIA.

ANAYA
SE REVELA:
APOYA
"BODAS" GAY
Y
SEXO CON ANIMALES.

Ayer, en el auditorio del Tec en Monterrey.


LA 
FALSA DERECHA CATÓLICA
Y
LA MASONERÍA BLANCA
(DE DERECHAS),
QUEDAN ASÍ
EVIDENCIADAS:

¡ APOYAN A CANDIDATOS
QUE ESTÁN
EN CONTRA
DE LA
DOCTRINA CATÓLICA !


Durante el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República Actúa 2018, organizado en las instalaciones del ITESM campus Monterrey, los cinco candidatos fueron retados por los alumnos a contestar con una sola palabra o frase sobre el aborto, la pena de muerte, la eutanasia, la experimentación animal, el matrimonio igualitario y la legalización de drogas

El primer en participar en el Foro fue Ricardo Anaya quién hablo de "tolerancia" al ser mencionado el matrimonio igualitario y dejo abierta la posibilidad a la experimentación animal con un "depende para que".

El que también resulto muy ovacionado fue Andrés Manuel López Obrador quién al ser cuestionado sobre el matrimonio igualitario dijo: libertad, se manifestó a favor de la eutanasia y dijo que dejaría a consulta ciudadana el aborto y la legalización de drogas

Con excepción de este último todos los candidatos se expresaron en contra de la legalización de drogas, al considerar que esta no era la solución; excepto por la distinción de José Antonio Meade quién sobre el aborto y las drogas llamo al uso de la "ley" y la "salud y coordinación internacional"


VÍCTIMA DE LA EUTANASIA.
⬇⬇⬇⬇


ALFIE MUERE 
ASESINADO.

Gabriel Ariza
28 abril, 2018



El estado de Inglaterra consuma su crimen en nombre de la Reina. El bebé Alfie está ya en el cielo gozando del Amor de Dios, mientras sus padres sufren aquí un dolor indecible.

“Mi gladiador ha dejado el escudo y se ha ganado sus alas”. La publicación que nadie querría leer llegó hace unos minutos por Thomas Evans. Alfie Evans murió a las 2:30 a.m. esta noche. En la última comunicación sobre Alfie, solo un “te quiero mucho mi niño” y “tenemos el corazón absolutamente roto”.

La muerte del pequeño Alfie llega tras una dura batalla legal de los padres contra el hospital Alder Hey. Todas las instancias judiciales del estado de Inglaterra habían dado la razón al hospital, que sentenció que el niño debía morir de asfixia o, en su defecto, de inanición, a pesar de que los padres, el estado italiano y el propio hospital del Vaticano estaban tratando de salvar la vida del pequeño. Su sentencia de muerte definitiva, dictada el pasado miércoles en nombre de la Reina de Inglaterra, fue consumada anoche.

Dios se apiade de sus asesinos.








¡ BUEN DÍA !


ESTAS SON

LAS

CLAVES

PARA

ENTENDER

LO QUE PASA.








AMENAZA
CASTRISTA
Y
CHAVISTA
DE
AMLO -MORENA
A
EMPRESARIOS
QUE
NO "COOPEREN":
"¡ CHIN...SU MADRE,
EXPRÓPIENLOS !"
⬇⬇⬇




















"Necesita la presencia de un movimiento social detrás que impulsa hacia el cambio. El cardenismo de Lázaro Cárdenas no existiría sin los campesinos armados en La Laguna, sin los yaquis exigiendo sus demandas, sin el sindicato petrolero avanzando hacia la huelga porque las compañías estaban violando tu derecho nacional”, expuso.

En febrero pasado, durante un curso de la asociación Para leer en libertad, el escritor reclamó las declaraciones a favor de la Reforma Energética del coordinador del Proyecto de Nación lopezobradorista, Alfonso Romo, al ratificar: “Abajo todas las pin… reformas neoliberales”.

“Habría que preguntarle a Romo ¿a nombre de quién hablas?, ¿a quién le hablas al oído? Porque si le quieres hablar al oído a las trasnacionales, pues muy tu pin… gusto” y añadió que ni la educativa ni la energética van a pasar.


el texto completo, abajo.




el universal
el texto completo, abajo.














el

PORTAFOLIOS

de
PÉREZ STUART

SÁBADO
28   DE ABRIL DE 2018.








PEÑA NIETO
VENCIÓ
AL
POPULISMO:
LA
INFLACIÓN
MÁS BAJA
EN
50 AÑOS
Y
LA
DEUDA PÚBLICA
EN PICADA.
⬇⬇⬇



En los últimos años, México ha sido el único de los países grandes del G20 y de América Latina que ha logrado la consolidación fiscal en cuanto la generación de un superávit primario y establecer una trayectoria descendente de la deuda pública, afirmó ayer el Presidente Enrique Peña.
Durante la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 Citibanamex, el primer mandatario dijo que pese al alza de precios del año pasado, la inflación promedio durante la actual administración ha sido de 3.9 por ciento, la más baja que cualquier sexenio haya registrado en los últimos 48 años.
“La estabilidad de precios también ha sido una prioridad. Al día de hoy, nos encontramos más de dos puntos porcentuales por debajo del pico alcanzado en diciembre del año pasado, de 6.85 por ciento a 4.69 por ciento, acercándonos al objetivo del Banco de México. Incluso, considerando el alza en precios del año pasado, la inflación promedio durante esta administración, 3.9 por ciento, es la más baja de cualquier sexenio en los últimos 48 años”, dijo.
Políticas populistas destruyeron el patrimonio que los mexicanos habían construido en décadas. Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros, y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional”

Enrique Peña

Presidente de México.



la razón
el texto completo, abajo.






LO CANDENTE
EUROPA
SE BLINDA
E
IMPONE
LA OBTENCIÓN
DE "VISA"
Y
PAGO
DE 7 EUROS,
A MEXICANOS
Y CIUDADANOS
DE OTROS
59 PAÍSES.


27 abr 2018 18:04 GMT.
Los viajeros de 60 países, ahora exentos de contar con una visa para ingresar al continente...en adelante deberán aprobar una solicitud y abonar siete euros.
¿Qué ciudadanos latinos necesitarán autorización para ir a Europa?
Aeropuerto de Zurich, Suiza.
Arnd Wiegmann / Reuters.

Ciudadanos de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y todos aquellos que estaban exentos del visado para entrar al espacio Schengen de la Unión Europea (UE) —una zona con mayor flexibilidad en el control de las fronteras internas de 22 países— a partir de 2020 deberán solicitar un permiso para ingresar al territorio y abonarán siete euros. La medida aplica para los viajes menores a 90 días, principalmente para turismo o negocios.
El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) fue aprobado por la UE este miércoles, aunque los parlamentarios estaban trabajando en el proyecto desde hace varios meses. El objetivo es tener mayor control de los ingresantes muchas horas antes de que lleguen al Viejo Continente, informa su sitio oficial.
el texto completo, abajo.



EL TEMA.
VERGONZO
COMPORTAMIENTO
PRO GAY
DENTRO
DE LA
IGLESIA.
⬇⬇⬇

Jesuita pro-gay echado como capellán del Congreso de Estados Unidos.

Doug Mainwaring.

WASHINGTON DC, 27 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Capitolio está furioso por la petición del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para que resuelva el capellán jesuita y partidario de los homosexuales, el reverendo Patrick Conroy, como capellán oficial de la Cámara de Representantes.
Conroy renunció ayer, después de supuestamente recibir un ultimátum por parte del presidente Ryan. Según un informe de The Hill , "Cuatro fuentes diferentes, dos de cada parte, dicen que a Conroy le dijeron que debía retirarse o que lo despedirían".
Mientras que los que sirven como capellán del Congreso se espera que se comporten de una manera no partidista, muchas fuentes dicen que el presidente Ryan quería que el reverendo Conroy saliera porque se había alineado con los demócratas liberales.
Conroy dijo que el presidente Ryan le había dicho recientemente, "Padre, debes mantenerte alejado de la política".
Tras el despido de Conroy, NBC informa : "Más de 70 legisladores demócratas han firmado una carta exigiendo respuestas del presidente Paul Ryan sobre su decisión de expulsar al capellán de la Cámara de Representantes ".  
La mayoría de los Demócratas Católicos que cuestionan la renuncia de Conroy tienen una larga historia de votación a favor del aborto, así como de los temas de homosexuales y transexuales.   
el texto completo, abajo.


El Sínodo Amazónico es una tapadera del Lobby Gay en la iglesia.
Posted: 27 Apr 2018 11:53 AM PDT


El pseudo obispo alemán Bode, que bendice a las parejas homosexuales y quiere el fin del celibato sacerdotal, se burla además de la liturgia

El obispo Bode, fotografiado con un nuevo tocado "litúrgico", está preparando al público alemán para la presentación de los sacerdotes casados. Un plan con consecuencias de largo alcance ...
  
(Berlín) Si hubiera dudas de que el sínodo amazónico está programado, deberían rechazarse. El sínodo amazónico no solo está programado de alguna manera, sino que es la plataforma para los países de habla alemana. Se dice que la Iglesia alemana (...) tiene una visión fija en el protestantismo que surgió de las tierras alemanas como modelo a seguir. La demanda ya es vieja, pero ahora realmente se arremeterá contra el celibato.

En la naturaleza alemana ...

El sínodo amazónico está siendo preparado en nombre del Papa Francisco por el obispo austríaco emérito Erwin Kräutler y el cardenal brasileño nacido en Alemania Claudio Hummes. Hummes (nacido en 1934) es amigo personal del Papa Francisco. Kräutler (nacido en 1939) es el obispo que "no está de acuerdo" cuando se trata de orar por vocaciones sacerdotales.


Ambos han hablado repetidamente a favor de la degradación del celibato a título voluntario, lo que equivale a su abolición de facto, como lo demuestra la práctica en las iglesias ortodoxas. En el protestantismo, nunca volvió a surgir. Ambos ya hablaron de la ordenación de las mujeres. El sínodo amazónico, con su objetivo de un clero casado es, por lo tanto, solo una primera etapa en el ataque al sacramento de las Sagradas Órdenes.
el texto completo, abajo.



EL TEMA DE TEMAS.
OBSEQUIOS
NEW AGE
EN
CONFERENCIA...
VATICANA.

Posted: 27 Apr 2018 02:09 PM PDT

El vaticanista Edward Pentin tuiteó ayer (ver abajo) sobre los obsequios que se otorgan a los participantes en la Conferencia del Vaticano, 'Unite to Cure' (unidos para curar) y revela que el pseudocientífico, Deepak Chopra, y el motivador del Movimiento de autoayuda y actualización, Tony Robbins, serán dos de sus oradores. Si bien una buena parte de la conferencia parece ser sobre el uso de células madre adultas en enfermedades crónicas, ¿por qué llaman a gurus como estos para dirigirse a los participantes? ¿Por qué también fomentan el impulso del pseudo-misticismo oriental con el ojo que todo lo ve?
(...)
¿Por qué no podría el Vaticano haber repartido rosarios como regalos, medallas de santos, grabados de santos famosos, libros religiosos, cualquier cosa que no huela a la espiritualidad de la Nueva Era o al pseudo-misticismo oriental? El catolicismo y la ciencia son compatibles pero la Nueva Era y el espiritualismo oriental son incompatibles con el catolicismo y la ciencia. Mezclarlos con la ciencia y el catolicismo dará como resultado el despotismo del nuevo mundo.


Meditating Eye Color Infusion Charm Bangle — Cost $42.00.
 Notice the all-seeing eye — as above.
The all-seeing eye — as below. Plus recycle charms and other charms. 

Meditating Eye Men’s Cuff — Cost $48.00
The meditating eye, not the Eye of Providence or the Eye of God. 

el texto completo, abajo.


LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.


DOSSIER. 


DEBATE.



LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.



PIRUETAS MENTALES SOBRE EL 2018.



OPINIONES DE COLUMNISTAS
DE LÍNEA JACOBINA,
ENEMIGA DEL
PRI LIBERAL.
⬇⬇⬇



LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que Francisco no quiere reconocer)


VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GEOPOLÍTICA.


el texto completo, abajo.



REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual. )


REINGENIERÍA SOCIAL
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia)



LA GOBERNANZA GLOBAL SOCIALISTA O SOCIALDEMÓCRATA.


REVOLUCIÓN NACIONAL.





REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.


MUNDO MASÓNICO.


MUNDO JUDÍO.


IGLESIA-RELIGIÓN.



LA REVOLUCIÓN EN LA IGLESIA.


La Humanae Vitae provocó una gran rebeldía en el seno de la Iglesia.


En julio de este año 2018 se cumplirá el cincuenta aniversario de la promulgación de la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, importantísimo documento magisterial sobre la apertura a la vida en el matrimonio y que aborda sin tapujos el tema de la regulación de la natalidad y define la doctrina católica sobre el aborto y los métodos anticonceptivos.



 – 

En julio de este año 2018 se cumplirá el cincuenta aniversario de la promulgación de la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, importantísimo documento magisterial sobre la apertura a la vida en el matrimonio y que aborda sin tapujos el tema de la regulación de la natalidad y define la doctrina católica sobre el aborto y los métodos anticonceptivos, ambos terminantemente prohibidos en cualquier supuesto, así como otros aspectos relativos a la moral conyugal.
El texto que subraya los dos significados inseparables del acto conyugal, el significado unitivo y el significado procreador, prohíbe expresamente todo tipo de control artificial de la natalidad, desató en su época la más furibunda rebeldía del sector más progresista de la Iglesia, rebeldía que sigue hasta nuestros días espoleada por sectores que parece que permanecían agazapados.
La encíclica Humanae Vitae provocó una de las mayores controversias en la Historia de la Iglesia de los últimos siglos. La disensión fue muy clara y manifiesta en diferentes documentos oficiales y un gran número de publicaciones muy críticas con la encíclica. De hecho, le daban la vuelta para interpretar lo contrario de lo que allí se decía.
Siguiendo el análisis que realizó Romano Amerio vamos a hacer un breve resumen sobre la gran división que provocó la recepción de la encíclica en su momento, en el que incluso conferencias episcopales enteras se opusieron frontalmente a ella confundiendo a muchas almas, ciertamente desnortadas como ovejas sin pastor.

el texto completo, abajo.

EL CISMA.

LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.

LA GRILLA VATICANA.


CORREO DE ROMA.



*  Papa Francisco y los encuentros chilenos.

* Los delitos de blanqueo continúan en 

Vaticano.

*  Eutanasia y el Corpus de Roma.




SPECOLA

28 abril, 2018



Hemos repetido en muchas ocasiones que los dos grandes problemas de imagen pública a los que se enfrenta la Iglesia Católica en estos momentos están relacionados con la pedofilia y con la gestión financiera. Son cuestiones que juntas, como el caso de hoy, o por separado, salen hasta en la sopa. En ambos casos se necesita una transparencia ejemplar que quite todo tipo de sombras en la gestión de temas tan delicados. El secretismo que rodea todos estos casos, de abusos y de dineros, no ayuda en nada y hace que se creen nebulosas incluso donde tenemos una gestión correcta. Los golpes de efecto son sólo eso golpes de efecto pero la realidad se impone y suele ser muy terca.
el texto completo, abajo.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.


OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.



NARCO - POLÍTICA.


CIENCIA POLÍTICA.



RELIGIÓN.



PERSONA Y FAMILIA.


el texto completo, abajo.



EDUCACIÓN/FORMACIÓN.



FILOSOFÍA.


CIENCIA POLÍTICA.


CIENCIA.


HISTORIA E HISTORIAS.



ECONOMÍA.




La nota, firmada en Houston por Clifford Krauss, da cuenta de la preocupación de las empresas petroleras de Estados Unidos ante la posibilidad de que el candidato de Morena gane las elecciones presidenciales y haga “sus propias jugadas nacionalistas”.
La preocupación emana de las declaradas intenciones de AMLO de revertir las políticas que han reforzado “lazos” entre Estados Unidos y México, en cuanto a la producción y consumo de energéticos.
“También ha prometido que no permitirá que el petróleo vuelva a manos de los extranjeros”, subraya el diario.
excélsior

el texto completo, abajo.



MUNDO EMPRESARIAL.



CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.



MÚSICA.



SALUD.




CEREBRO/MENTE.



LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO





LOS HECHOS



🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻






“Chin… su madre, ¡exprópienlos!”, con esas palabras se expresó el cofundador de Morena Paco Ignacio Taibo II cuando hablaba hace unos días, ante un grupo de simpatizantes de ese movimiento sobre lo que podría suceder con el sector empresarial si el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, gana las elecciones.
“Un día después de ganar. Me imaginaba a Andrés Manuel en Los Pinos, ¿no? Y entonces recibe una comisión de altos hombres de las finanzas mexicanas: Va a estar (Carlos) Slim, la dueña de la Cervecería Modelo para decirle: ‘Cuidado Andrés porque si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica’”.
“Si ese mismo día, a esa misma hora no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos… chin… su madre’”, señaló el morenista en un video difundido en redes sociales.
  • El Dato: Paco Ignacio Taibo II cuestionó en días recientes las candidaturas en Morena, como la de Germán Martínez, exdirigente del PAN.
Nacido en Asturias, España, el autor de Héroes Convocados: manual para la toma del poder; Insurgencia mi amorSólo tu sombra fatal México negro y querido, entre otros, delinea el panorama político si el tabasqueño triunfa en las elecciones:
“Congreso en contra, vamos a estar con Congreso de minoría, eso obviamente, con mucha suerte estaremos en el 35 por ciento del voto, con ese Congreso de minoría, seguro. La mayoría de los gobernadores, panistas y priistas o peor todavía, perredistas. Pu… ma…, qué pin… asco”, aseguró.

Señaló que “construir un país a partir de una situación como esa, solamente te queda la vía cardenista, que es el edicto presidencial y la movilización social”.
El morenista dijo que la presión social “en la que puede ser sometido (…) por más radical y honesto que sea, es tremendo. Necesita la presencia de un movimiento social detrás que impulsa hacia el cambio. El cardenismo de Lázaro Cárdenas no existiría sin los campesinos armados en La Laguna, sin los yaquis exigiendo sus demandas, sin el sindicato petrolero avanzando hacia la huelga porque las compañías estaban violando tu derecho nacional”, expuso.
En febrero pasado, durante un curso de la asociación Para leer en libertad, el escritor reclamó las declaraciones a favor de la Reforma Energética del coordinador del Proyecto de Nación lopezobradorista, Alfonso Romo, al ratificar: “Abajo todas las pin… reformas neoliberales”.
“Habría que preguntarle a Romo ¿a nombre de quién hablas?, ¿a quién le hablas al oído? Porque si le quieres hablar al oído a las trasnacionales, pues muy tu pin… gusto” y añadió que ni la educativa ni la energética van a pasar.
Si ese mismo día, a esa misma hora no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos…’”

Paco Ignacio Taibo II

Cofundador de Morena.

PUEDES CONSULTAR EL VÍDEO DE LO QUE DIJO TAIBO, AQUÍ.




En los últimos años, México ha sido el único de los países grandes del G20 y de América Latina que ha logrado la consolidación fiscal en cuanto la generación de un superávit primario y establecer una trayectoria descendente de la deuda pública, afirmó ayer el Presidente Enrique Peña.
Durante la 26 Reunión Plenaria de Consejeros 2018 Citibanamex, el primer mandatario dijo que pese al alza de precios del año pasado, la inflación promedio durante la actual administración ha sido de 3.9 por ciento, la más baja que cualquier sexenio haya registrado en los últimos 48 años.
“La estabilidad de precios también ha sido una prioridad. Al día de hoy, nos encontramos más de dos puntos porcentuales por debajo del pico alcanzado en diciembre del año pasado, de 6.85 por ciento a 4.69 por ciento, acercándonos al objetivo del Banco de México. Incluso, considerando el alza en precios del año pasado, la inflación promedio durante esta administración, 3.9 por ciento, es la más baja de cualquier sexenio en los últimos 48 años”, dijo.
El titular del Ejecutivo federal explicó que el desarrollo del país ha dependido de un marco legal adecuado y de la solidez de sus instituciones; por tal, se estableció un Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Políticas populistas destruyeron el patrimonio que los mexicanos habían construido en décadas. Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros, y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional”

Enrique Peña

Presidente de México

Enrique Peña dijo que los avances registrados también se deben a la implementación de las Reformas Estructurales, las cuales ya están dando frutos.
“En lo que resta de esta administración continuaremos fortaleciendo las instituciones de procuración de justicia para atender esta profunda demanda social y muy legítima. La agenda de reformas estructurales que pusimos en marcha en los últimos años, ya está rindiendo frutos. Sin ser exhaustivo en su repaso, comienzo con la Reforma Financiera, la más relacionada con ustedes.
“Gracias a ella contamos con un sistema financiero más competitivo, con más participantes; que otorga más y mejores créditos y que está mejor protegido”, afirmó.
  • El Dato: Jane Fraser, directora de Citi América Latina, señaló que la visión de CitiBanamex acerca de México es optimista para el futuro, si los avances de los últimos años continúan.
También señaló que las reformas impulsadas en su gobierno se complementan unas a otras, como las reformas de “competencia” y de telecomunicaciones que han impulsado una inversión de más de 200 mil millones de pesos.
“Las reformas estructurales se complementan entre sí. Por ejemplo, las reformas de competencia y de telecomunicaciones han propiciado la entrada de nuevos participantes y ampliado el acceso de más mexicanos a estos servicios. Impulsado por una inversión de más de 200 mil millones de pesos, en el sector de telecomunicaciones el número de usuarios de Internet aumentó de 40 a más de 70 millones en lo que va del sexenio”, expuso.


Gráfico: La Razón de México

En consecuencia, el Presidente comentó que el financiamiento de la Banca al sector privado, durante su administración aumentó siete puntos y pasó del 27 al 34 por ciento, que ha sido el porcentaje más alto en los últimos 25 años.
“Esta expansión se ha dado en un contexto de solidez de la banca mexicana, un índice de capitalización por encima de los estándares internacionales y una baja tasa de morosidad y un creciente número de participantes”, subrayó.
Finalmente, Enrique Peña alertó a los banqueros sobre el resultado de implementar políticas populistas, pues las tachó de haber destruido el patrimonio de los mexicanos en los años 70 y 80.
“Todos los aquí presentes conocen el impacto dañino de los modelos proteccionistas, de la excesiva intervención estatal, y del manejo irresponsable de las finanzas públicas. Políticas populistas e irresponsables destruyeron, en los años 70 y 80, el patrimonio que los mexicanos habían construido durante décadas. Millones de familias vieron cómo se esfumaron sus ahorros, y una generación de jóvenes vio truncados sus sueños de superación profesional y de movilidad social”, abundó.
Por lo que invitó a los electorales a ejercer el voto “con la cabeza” y no con el “estómago”.

Tirar reformas, un golpe a la economía

Sería un error con impacto negativo a la economía, cancelar las reformas estructurales en México, aseguró el director de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.
En la clausura de la Reunión Plenaria de Consejeros 2018 Citibanamex, abundó que su grupo financiero continuará apoyando la implementación de las reformas que México necesitaba desde tiempo atrás.
“Desde hace mucho señalamos que el país requería de reformas profundas para detonar su enorme potencial. Hoy que las tenemos, las apoyamos con toda decisión”, dijo Torres Cantú.
Reconoció la labor del Presidente Enrique Peña a lo largo de su administración, pues “no ha titubeado para tomar decisiones difíciles, a pesar del costo que éstas pudieran tener en términos de popularidad”.

“Reconocemos el liderazgo, convicción y firmeza del Presidente Peña en la promoción de esta ambiciosa agenda de cambio estructural, así como la disciplina de su administración para mantener el equilibrio macroeconómico”, comentó.




¿Qué ciudadanos latinos necesitarán autorización para entrar a Europa?.


27 abr 2018 18:04 GMT.
Los viajeros de 60 países, ahora exentos de contar con una visa para ingresar al continente...en adelante deberán aprobar una solicitud y abonar siete euros.
¿Qué ciudadanos latinos necesitarán autorización para ir a Europa?
Aeropuerto de Zurich, Suiza.
Arnd Wiegmann / Reuters.
Ciudadanos de países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y todos aquellos que estaban exentos del visado para entrar al espacio Schengen de la Unión Europea (UE) —una zona con mayor flexibilidad en el control de las fronteras internas de 22 países— a partir de 2020 deberán solicitar un permiso para ingresar al territorio y abonarán siete euros. La medida aplica para los viajes menores a 90 días, principalmente para turismo o negocios.
El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) fue aprobado por la UE este miércoles, aunque los parlamentarios estaban trabajando en el proyecto desde hace varios meses. El objetivo es tener mayor control de los ingresantes muchas horas antes de que lleguen al Viejo Continente, informa su sitio oficial.
En efecto, las autoridades tienen 96 horas para determinar si aceptan o rechazan el ingreso, o pueden pedir 96 horas adicionales en caso de que se demore la decisión. La validez tendrá una duración de hasta tres años.  

Aeropuerto internacional de Río de Janeiro, Brasil. Ricardo Moraes / Reuters
Los datos de cada individuo serán cruzados con información del propio organismo y también de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). La compañías aéreas y marítimas serán responsables de controlar que sus pasajeros cuenten con la aprobación correspondiente. Sin embargo, vale mencionar que la decisión final de aceptación o no la tienen las autoridades de cada nación, más allá de haber obtenido la aprobación previa del ETIAS.  

Países afectados

Las naciones que componen la zona Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia. Además, sin ser miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza se asocian a estas políticas.
En cuanto a los países cuyos ciudadanos deberán pedir la autorización especial, según el portal especializado Schengen Visa Info hay 60 Estados que no son miembros de la UE y se encuentran exentos del visado.
En América Latina, los afectados son: Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 






Candidatos a la presidencia hablan sobre aborto, legalización de drogas y matrimonio igualitario.

KAREN CASTILLO / SDPNOTICIAS.COMvie 27 abr 2018 21:01.

Foto propiedad de: Cuarto Obscuro
Andrés Manuel López Obrador resultó muy ovacionado al contestar "libertad" al hablar sobre matrimonio igualitario

México.- Los cinco candidatos a la presidencia de la república fueron cuestionados por alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) sobre su percepción de diferentes temas de interés civil que permitieron ver a los votantes las diferencias y similitudes en relación a diversos temas.  

Durante el Foro de Candidatos a la Presidencia de la República Actúa 2018, organizado en las instalaciones del ITESM campus Monterrey, los cinco candidatos fueron retados por los alumnos a contestar con una sola palabra o frase sobre el aborto, la pena de muerte, la eutanasia, la experimentación animal, el matrimonio igualitario y la legalización de drogas

El primer en participar en el Foro fue Ricardo Anaya quién hablo de "tolerancia" al ser mencionado el matrimonio igualitario y dejo abierta la posibilidad a la experimentación animal con un "depende para que".

El candidato del Frente coincidió con Margarita Zavala al considerar que la pena de muerte y la eutanasia "no son la solución", ya que ambos se manifestaron a favor de la vida, igual que en el caso del aborto. 

Por su parte, Margarita Zavala, quién ha sido duramente criticada por su posición frente al matrimonio igualitario, reitero su posición al decir: "respeto de ida y de regreso", posición contraria a la de Jaime Rodríguez Calderón quién contesto: "cada quién que se case con quién quiera". 

El candidato independiente se expreso a favor de "revizar la pena de muerte", al mismo tiempo que dijo sobre el aborto: "la mujer decide", acto que le hizo ganar muchas ovaciones. 

El que también resulto muy ovacionado fue Andrés Manuel López Obrador quién al ser cuestionado sobre el matrimonio igualitario dijo: libertad, se manifestó a favor de la eutanasia y dijo que dejaría a consulta ciudadana el aborto y la legalización de drogas

Con excepción de este último todos los candidatos se expresaron en contra de la legalización de drogas, al considerar que esta no era la solución; excepto por la distinción de José Antonio Meade quién sobre el aborto y las drogas llamo al uso de la "ley" y la "salud y coordinación internacional"





28 de Abril de 2018
Algunos dirán que The New York Times, donde Carlos Slim aún tiene una pequeña participación, ya le entró a la “guerra sucia” contra El Peje.
Y es que en su sección de negocios, el prestigiado cotidiano publicó hace dos días una nota que titula con una llamativa pregunta: ¿López Obrador representa una amenaza para la industria petrolera internacional?
La nota, firmada en Houston por Clifford Krauss, da cuenta de la preocupación de las empresas petroleras de Estados Unidos ante la posibilidad de que el candidato de Morena gane las elecciones presidenciales y haga “sus propias jugadas nacionalistas”.
La preocupación emana de las declaradas intenciones de AMLO de revertir las políticas que han reforzado “lazos” entre Estados Unidos y México, en cuanto a la producción y consumo de energéticos.
“También ha prometido que no permitirá que el petróleo vuelva a manos de los extranjeros”, subraya el diario.
El cotidiano reconoce que esas propuestas, además de amenazar los márgenes de ganancia de refinerías en Estados Unidos, reducirían la producción petrolera en Texas e impedirían la perforación en aguas profundas en el Golfo de México, por parte de gigantes petroleros como ExxonMobil y Chevron.
“También pondría en jaque el superávit en materia energética que tiene Estados Unidos con México, que alcanzó unos 15 mil millones de dólares el año pasado”, puntualiza.
Krauss cita reflexiones de Scott Sheffield, director de Pioneer Natural Resources, sobre las consecuencias de un alejamiento en las políticas energéticas actuales de México y Estados Unidos. “Sería una tragedia para ambos países”, puntualiza.
Otra preocupación de las grandes empresas petroleras es el reiterado anuncio de AMLO en el sentido de que va a construir refinerías con capacidad para procesar 300 mil barriles diarios.
El moreno mayor argumenta que debido al incremento en el precio promedio anual del dólar “es más barato producir la gasolina que importarla”.
En su Proyecto de Nación 2018-2024, AMLO destaca que, en el 2016, las importaciones de gasolina totalizaron en 11 mil 283 millones de dólares, “lo que lo convierte en el principal producto de nuestra exportaciones”.
Slim llegó a ser uno de los principales accionistas de The New York Times, con un 17 por ciento del total de las acciones.
El año pasado, sin embargo, redujo su participación hasta el ocho por ciento.
Nunca ha reclamado un asiento en el Consejo de Administración de ese emblemático diario ni los periodistas del Times están al servicio del magnate mexicano, como afirmó alguna vez Donald Trump.
  • No se entiende ni se justifica la campaña de desprestigio en contra de los dos nuevos comisionados del Instituto Nacional de Acceso a la Información (Inai).
Blanca Lilia Ibarra, exdirectora del Canal del Congreso, y a Carlos Alberto Bonnin ya los hicieron comisionados “carnales” del PRI-gobierno.
A los dos los acusan de dañar la credibilidad del Inai “por falta de autonomía.”
Lo cierto es que ambos resultaron entre los mejor evaluados por los expertos que acompañaron el proceso. Tenemos copia del documento oficial que trae el puntaje logrado por cada uno de los candidatos:
La calificación de Blanca Lilia Ibarra fue de 76.5. Fue la segunda mejor detrás de Norma Julieta del Rio Venegas, quien alcanzó 79 puntos. Carlos Alberto Bonninfue quinto, con 66.5 puntos.    
La bronca del PAN y del PRD no es porque quieren un Inai autónomo. Me consta que estaban aferrados a que uno de los comisionados fuese el exdiputado azul Luis Gustavo Parra, quien también salió muy bien calificado, pero el PRI no lo dejó pasar.
Va el comentario que una fuente del PAN nos hizo antes de que el pleno votara a los nuevos comisionados.
“Quienes los cuestionan por haberse identificado en el pasado con alguno de los partidos pueden estar tranquilos, porque capacidad y trabajo mata grilla”.
  • En la cúpula del PAN de Anaya andan muy ardidos. No le perdonan a Manuel Bartlett haberlos mandado a volar cuando le pidieron que sacara del salón de sesiones a los senadores del bloque PT-Morena para reventar el quórum en el que se aprobaría la elección de los dos comisionados del Inai.
Azules y amarillos no paran de hablar de la alianza PRIMOR (PRI y Morena)
El presidente del azul, Damián Zepeda, dio a conocer ayer un comunicado que mueve a risa. El muchacho dice que López Obrador no tiene nada de opositor.
“Pacta constantemente en contra de los intereses del país, como la ayuda que ayer, a través de Morena, dio al PRI para poner comisionados a modo en el Inai”, subrayó.
El “jefe nacional” del PAN de Anaya muestra así que está muy verde para andar en las grandes ligas de la política.
¿Pensará que Morena está subordinado a los intereses del PAN para llevar al Inai a Parra?
¿Se le habrá olvidado que su jefe, Ricardo Anaya, fue el que firmó el Pacto por México con el gobierno del presidente Peña?
Es pregunta, no se alboroten.

 Jesuita pro-gay echado como capellán del Congreso de Estados Unidos.



Doug Mainwaring.

WASHINGTON DC, 27 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) - El Capitolio está furioso por la petición del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para que resuelva el capellán jesuita y partidario de los homosexuales, el reverendo Patrick Conroy, como capellán oficial de la Cámara de Representantes.
Conroy renunció ayer, después de supuestamente recibir un ultimátum por parte del presidente Ryan. Según un informe de The Hill , "Cuatro fuentes diferentes, dos de cada parte, dicen que a Conroy le dijeron que debía retirarse o que lo despedirían".
Mientras que los que sirven como capellán del Congreso se espera que se comporten de una manera no partidista, muchas fuentes dicen que el presidente Ryan quería que el reverendo Conroy saliera porque se había alineado con los demócratas liberales.
Conroy dijo que el presidente Ryan le había dicho recientemente, "Padre, debes mantenerte alejado de la política".
Tras el despido de Conroy, NBC informa : "Más de 70 legisladores demócratas han firmado una carta exigiendo respuestas del presidente Paul Ryan sobre su decisión de expulsar al capellán de la Cámara de Representantes ".  
La mayoría de los Demócratas Católicos que cuestionan la renuncia de Conroy tienen una larga historia de votación a favor del aborto, así como de los temas de homosexuales y transexuales.   
El representante Sean Patrick Maloney, un demócrata de Nueva York, tuiteó que la expulsión de Conroy es una "vergonzosa movida anticatólica motivada por extremistas conservadores en el Congreso".  
El congresista Maloney es un homosexual que está "casado" con un hombre.
El presidente de la Cámara, Ryan, es católico. No son las opiniones católicas del Rev. Conroy las que están en discusión. Son sus puntos de vista falsos que pretenden ser católicos.

Rev. Conroy: La enseñanza católica es un "callejón sin salida"

Como capellán de la Cámara, Conroy abrió el proceso todos los días con oración. Más importante aún, como capellán, Conroy sirvió para proporcionar consejería pastoral a la comunidad de la Casa.  
Durante su mandato como capellán de la Casa, la presencia del reverendo Conroy ha sido considerada cada vez más problemática por conservadores y fieles católicos. Las opiniones de Conroy chocaron con las enseñanzas de la Iglesia en más de una ocasión, especialmente con respecto a los asuntos LGBT. 
Sus puntos de vista sobre homosexuales y lesbianas parecen alinearse perfectamente con los de su compañero jesuita prominente, el p. James Martin.  
En una entrevista en video sin fecha publicada en Youtube el 31 de marzo de 2015, Conroy declaró que la enseñanza católica sobre la homosexualidad es un "callejón sin salida".  
El capellán de alto perfil sugirió que la enseñanza católica está desactualizada y no se ha mantenido al ritmo de los tiempos.
"Ahora, tenemos teología sobre todo esto y la respuesta es 'los homosexuales nunca pueden participar en esto y nunca pueden casarse'", dijo. "Pero esa es una teología que se remonta siglos antes de que existiera una comprensión de la psicología humana, la individualidad humana, la sexualidad humana y todo ese tipo de comprensión de la psicosis humana, y la persona humana que no era tan completa antes de este tipo de avances en entendimiento."
P. Conroy cree que la Iglesia tiene un gran problema: "El problema ... enfrentar a la Iglesia Católica es ... qué esperanza da eso para una persona gay o lesbiana que desea lo mismo que una persona heterosexual desea entregar su vida a alguien en a quienes, como católicos, han encontrado la presencia del amor de Cristo; la presencia del significado de su vida en esa persona ".
Conroy, quien fue nominado para el cargo en 2011 por el ex presidente de la Cámara de Representantes John A. Boehner, es el segundo sacerdote católico en la historia en servir como capellán de la Casa de Estados Unidos.
Según el informe de The Hill , "Ryan, que también es católico, ha nombrado al representante Doug Collins (R-Ga.), Capellán de la Reserva de la Fuerza Aérea, así como a los representantes Mark Walker(RN.C.) y Tim Walberg ( R-Mich.), Ambos pastores anteriores, para liderar el esfuerzo de búsqueda para encontrar un reemplazo ".
"Reps. Mark Walker (RN.C.), parte del grupo que busca al próximo capellán, sugirió que alguien 'tiene hijos adultos, ese tipo de conexión con la mayor parte' de los legisladores y los problemas que enfrentan con los niños que 'hicieron algo malo' decisiones o un cónyuge molesto sobre el calendario legislativo ", según un informe del Washington Post .


El Sínodo Amazónico es una tapadera
Posted: 27 Apr 2018 11:53 AM PDT


El pseudo obispo alemán Bode, que bendice a las parejas homo y quiere el fin del celibato sacerdotal, se burla además de la liturgia

http://eponymousflower.blogspot.com.es/2018/04/cardinal-burke-is-snubbed-at-lourdes-by.html



El celibato y sus oponentes


El obispo Bode, fotografiado con un nuevo tocado "litúrgico", está preparando al público alemán para la presentación de los sacerdotes casados. Un plan con consecuencias de largo alcance ...
  
(Berlín) Si hubiera dudas de que el sínodo amazónico está programado, deberían rechazarse. El sínodo amazónico no solo está programado de alguna manera, sino que es la plataforma para los países de habla alemana. Se dice que la Iglesia alemana (...) tiene una visión fija en el protestantismo que surgió de las tierras alemanas como modelo a seguir. La demanda ya es vieja, pero ahora realmente se arremeterá contra el celibato.

En la naturaleza alemana ...

El sínodo amazónico está siendo preparado en nombre del Papa Francisco por el obispo austríaco emérito Erwin Kräutler y el cardenal brasileño nacido en Alemania Claudio Hummes. Hummes (nacido en 1934) es amigo personal del Papa Francisco. Kräutler (nacido en 1939) es el obispo que "no está de acuerdo" cuando se trata de orar por vocaciones sacerdotales.


Ambos han hablado repetidamente a favor de la degradación del celibato a título voluntario, lo que equivale a su abolición de facto, como lo demuestra la práctica en las iglesias ortodoxas. En el protestantismo, nunca volvió a surgir. Ambos ya hablaron de la ordenación de las mujeres. El sínodo amazónico, con su objetivo de un clero casado es, por lo tanto, solo una primera etapa en el ataque al sacramento de las Sagradas Órdenes.
  
Kräutler es el jefe de Repam Brasil y Hummes es el jefe de toda la red Repam. Repam, a su vez, fue fundado a fines de 2014 a través de conferencias episcopales en todos los estados amazónicos para preparar el sínodo amazónico en nombre del Vaticano. Por lo tanto, Kräutler y Hummes tienen una influencia central en la dirección del sínodo.
  
La principal preocupación del Sínodo, que desde entonces apenas se ha ocultado, no es, a diferencia de lo que se supone, un "clamor" de los indígenas amazónicos porque no tienen sacerdotes. El mismo Hummes desechó inmediatamente una propuesta para remediar la supuesta escasez de sacerdotes para un nº determinado de indios. ¿Por qué? Porque el objetivo principal no es el cuidado pastoral de los indios, sino la abolición del celibato.

En cualquier caso, los indios amazónicos todavía carecen de acceso a la comprensión de los sacramentos y el sacerdocio católico. (La abolición del celibato) es más bien un fantasma del pasado que ha regresado a la Iglesia. Un fantasma muy antiguo, que encontró su renacimiento "más reciente" a través de las "expectativas" exageradas del Concilio Vaticano II y el Movimiento de 1968. Esto explica por qué los principales actores del Sínodo amazónico ya tienen más de 80 años. 

La convalecencia alemana también incluye al obispo bávaro emérito Fritz Lobinger (nacido en 1929). 
  
La dinamita utilizada para volar el celibato ha sido arrojada a la exótica cuenca del Amazonas. La mecha está pasando por Roma, pero realmente está en el mundo de habla alemana. La reubicación espacial se realizó porque los intentos anteriores habían fallado en Europa, y nadie quería ensuciarse las manos, es decir, poner en peligro su carrera. Al menos bajo Juan Pablo II y Benedicto XVI. fue así en su mayor parte. Pero bajo el Papa Francisco las cosas han cambiado mucho.
Los partidarios han votado por el golpe de Estado
La seriedad del asunto queda demostrada por el creciente marco público para superar el celibato. Poco antes de Pascua, el obispo Manfred Scheuer de Linz presentó el preludio. Con el apoyo de un periódico regional, el obispo diocesano, que de otro modo difícilmente surgió, proclamó:
"Mi esperanza son los sacerdotes casados".


En el programa ARD "Kirche ohne Priester", que se emitió el lunes pasado, esta interacción se repitió y Franz-Josef Bode, obispo de Osnabrück y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, hizo lo mismo. Mientras A (el Sínodo de la Amazonia) ni siquiera ha comenzado, Bode ya está pensando en voz alta B (expandiendo la situación de Amazonas en todo el mundo):
"Si eso funciona, tiene que ser en situaciones donde la necesidad sea diferente".

Bode ni siquiera dijo que el sínodo de la Amazonía era para remediar la presunta falta de sacerdotes entre los indios amazónicos con los llamados "viri probati", es decir, ordenando hombres casados al sacerdocio. Él parece darlo por hecho. 
¿O Bode tiene prisa? ¿Quiere decir B antes de decir A?

"Quien no quiere vocaciones sacerdotales, no recibe ninguna".
En otras palabras, se puede suponer que hasta los más altos círculos eclesiásticos, la falta de sacerdotes se percibe solo en una medida limitada como una tragedia, sino como una bienvenida, incluso como una oportunidad deseable para poner fin al celibato. En los últimos años y décadas se ha informado repetidamente que los seminaristas "demasiado piadosos" de los seminarios fueron intimidados. Alguien que parecía ser demasiado ortodoxo al registrarse no fue admitido en absoluto. Esta selección negativa ha dejado su marca.

El clero modernista necesita urgentemente oxigenación

Las consideraciones son aún más profundas. Parece que de repente no hay suficientes nombramientos de sacerdotes (el nombramiento se convierte en un trabajo normal, regulado colectivamente y asegurado por el sindicato); el clero modernista, amenazado de extinción, solo es capaz de producir ordenaciones en pequeño grado, y tiene las vocaciones sacerdotales necesarias para mantener a raya a los jóvenes sacerdotes ortodoxos y tradicionales.


Las facultades teológicas son conocidas por producir todo, pero no necesariamente teólogos ortodoxos. Entonces, los laicos graduados de estas facultades reemplazarán en el futuro, al clero casado, en lugar de ingresar al aparato diocesano a tiempo completo. 






En la imagen que el Obispo Bode habló recientemente a favor de la bendición de "parejas homosexuales". 

Ya en 2010 dejó abierta la cuestión de la ordenación de las mujeres. A principios de 2018 insinuó que debería haber un diaconado de mujeres al menos pronto. Con celo, se "comprometió" en los sínodos de la familia por los divorciados recasados.

El hecho de que Reinhard Marx es el presidente democráticamente elegido de la Conferencia Episcopal Alemana y Bode es su adjunto, proporciona una idea del estado de ánimo del episcopado alemán.

El clero tradicional tendrá que levantarse
Esas partes ortodoxas de la Iglesia que instintivamente reconocen que tal desarrollo es incorrecto, tendrán que subir lenta pero seguramente si no quieren que la aplanadora derribe a Francis sobre ellas. Sobre todo, tendrán que sacudirse el mantra letárgico de los modernistas de que el celibato es "solo" una ley de la iglesia, pero "teológicamente" no hay objeciones a un clero casado. Si el celibato existiese como solo una mera ley, en tantas ocasiones y tan masivamente atacado, no habría durado dos mil años. 
Con la suspensión del celibato, la Iglesia también se admitiría a sí misma, lo que sus oponentes han afirmado durante mucho tiempo, que la Iglesia había impuesto al pueblo durante 2000 años un sistema "antinatural" e inhumano. 
Tal autoacusación grotescamente escandalosa ya se alegó en relación con la admisión a la comunión de divorciados casados nuevamente. La Iglesia ha infligido un "sufrimiento" inhumano a las personas con su "compulsión" al matrimonio indisoluble. Hoy incluso los altos representantes de la Iglesia hablan así de su propia Iglesia. El enemigo está adentro.

El celibato es una parte integral de la identidad sacerdotal
El celibato se remonta al modelo de Jesucristo. Un modelo más grande no existe. El mismo Señor habló del celibato "por amor al reino de los cielos". Él mismo dijo que esto debería ser para "el que puede comprenderlo".


Uno pensaría que el clero célibe debería poder apoyar esto, pero eso es solo parcialmente. E incluso aquellos que pueden "entenderlo" difícilmente se atreven a defender públicamente este estilo de vida prescrito por Jesús 
  

El celibato, sin embargo, es una parte inseparable de la identidad sacerdotal. Es una parte integral del sacerdocio ordenado. La Iglesia ortodoxa lo sabe bien, aunque no ha podido mantener el celibato con el clero secular. Por lo tanto, un candidato ya debe estar casado antes de ser ordenado diácono o sacerdote. Después de la consagración, ya no es posible un matrimonio o un nuevo matrimonio, si se queda viudo.
  
Por supuesto, existe una contradicción fundamental en la práctica de la Iglesia oriental. Un pastor luterano calificó el celibato en pocas palabras: "Mi colega católico está casado con su congregación. Prefiero estar casado con mi esposa". O alguien está casado con la Iglesia o con una mujer. 

El protestantismo, por otro lado, no conoce límites. El protestantismo no tiene un sacerdocio sacramental, por lo que no importa lo que haga y lo que diga en esta área: no es una buena opinión para la Iglesia (Católica) que sí lo tiene.

El celibato es una prueba de la verdadera Iglesia de Jesucristo
Solo la Iglesia latina ha defendido e impuesto sistemáticamente el celibato durante dos mil años. Esto no es solo un logro religioso y cultural histórico, como lo muestra la comparación con las otras comunidades cristianas, sino mucho más. Es una evidencia visible de que la Iglesia Católica Romana es la verdadera iglesia de Jesucristo en el matorral de unas 40,000 denominaciones cristianas en todo el mundo. Dicho sea de paso, esto también se aplica a la indisolubilidad del matrimonio, que fue mantenida consistentemente por la Iglesia Católica Romana.
  
El Papa Francisco y su adláteres, desde el cardenal Kasper hasta el cardenal Hummes, ya se han hecho cargo del sacramento del matrimonio. Ahora también quieren poner sus manos en el sacramento de las Sagradas Ordenes. Si eso no es desmantelarlos...
  
Bode y Scheuer han comenzado con su declaración para preparar al público de los países de habla alemana. Sus comentarios durante el último mes muestran cuán segura se siente ahora esta parte de los altos prelados. 



Obsequios New Age en conferencia vaticana.
Posted: 27 Apr 2018 02:09 PM PDT

El vaticanista Edward Pentin tuiteó ayer (ver abajo) sobre los obsequios que se otorgan a los participantes en la Conferencia del Vaticano, 'Unite to Cure' (unidos para curar) y revela que el pseudocientífico, Deepak Chopra, y el motivador del Movimiento de autoayuda y actualización, Tony Robbins, serán dos de sus oradores. Si bien una buena parte de la conferencia parece ser sobre el uso de células madre adultas en enfermedades crónicas, ¿por qué llaman a gurus como estos para dirigirse a los participantes? ¿Por qué también fomentan el impulso del pseudo-misticismo oriental con el ojo que todo lo ve?
A los participantes de la conferencia se les ha regalado simbolismo New Age. 
(Nota: ¿Pero no se cansan nunca estos zoquetes de perturbar las mentes de los católicos? Ya en el árbol de Navidad  2018 supuestamente adornado para celebrar el nacimiento del Dios hecho Hombre, se encontaron símbolos yin-yang, pero ninguno cristiano.)
La compañía que fabrica las joyas, Alex y Ani, donó el 20% del precio de compra a una fundación que enseña Transcendental Meditation (TM)."La meditación trascendental es una técnica de meditación oriental (hindú) que implica la repetición de un mantra (generalmente un sonido sánscrito) diseñado para llevar al practicante a una" forma superior de conciencia "con el propósito de encontrar a `Dios´ dentro de sí mismo. Esta técnica entra en conflicto con la auténtica oración cristiana ".
¿Por qué no podría el Vaticano haber repartido rosarios como regalos, medallas de santos, grabados de santos famosos, libros religiosos, cualquier cosa que no huela a la espiritualidad de la Nueva Era o al pseudo-misticismo oriental? El catolicismo y la ciencia son compatibles pero la Nueva Era y el espiritualismo oriental son incompatibles con el catolicismo y la ciencia. Mezclarlos con la ciencia y el catolicismo dará como resultado el despotismo del nuevo mundo.
— the Gifts — 
Text accompanying the Charm Bangle & Men’s Cuff.
Meditating Eye Color Infusion Charm Bangle — Cost $42.00.
 Notice the all-seeing eye — as above.
The all-seeing eye — as below. Plus recycle charms and other charms. 

Meditating Eye Men’s Cuff — Cost $48.00
The meditating eye, not the Eye of Providence or the Eye of God. 







La niña de seis años que fue violada y abandonada en el porche de una escuela el 21 de abril en Orissa, India, todavía está en coma. El hombre que la violó y murió casi muerto fue arrestado. Él es un niño de 25 años. Él confesó que se acercó a la niña ofreciéndole chocolates y dulces. Luego la atrajo a la escuela y la violó. Afirma que estaba asustado por sus gritos de ayuda. Para hacer que se detuviera, trató de cubrirse la boca primero y luego golpeó su cabeza contra la pared hasta que perdió los sentidos. Entonces, creyendo que la había matado, se fue.

El día anterior en otro estado de la federación , Madhya Pradesh, otro niño fue violado y asesinado. Ella estaba durmiendo en la calle con sus padres, vendedores de globos, cuando justo antes del amanecer fue secuestrada, el sótano de un edificio a pocos metros de distancia y violada hasta la muerte. Las cámaras de CCTV detectaron al culpable mientras subía a su bicicleta, agarró a la niña y se la llevó. Su nombre es Sunil Bheel, tiene 21 años y es pariente lejano de sus padres. La pequeña víctima tenía solo seis meses.

La noticia de su muerte se produjo mientras el país ya está sacudido por otro caso, que data de enero, en primer plano en los medios de comunicación internacionales. El 10 de enero, una niña de ocho años, Afisa Bano, había desaparecido en Jammu y Cachemira. Su cuerpo fue encontrado siete días después, abandonado en un bosque. Las encuestas han encontrado que la niña estaba cautivo en un templo hindú, reprimidas, torturadas, violadas varias veces y finalmente golpeó dos veces en la cabeza con una piedra y estrangulada hasta la muerte.

En esos días se hizo clamor intento de suicidio , fuera de la residencia del ministro jefe de Uttar Pradesh Mehbooba Mufti, una chica de 16 años en junio de 2017 fue violada por un BJP MP, Bharatiya Janata Party, el Partido Nacionalista Hindú al gobierno.

Ocho personas fueron arrestadas por la violación y el asesinato de Afisa . Su juicio comenzó el 16 de abril. Ciertamente son culpables. Pero el niño era "solo" la hija de un pastor nómada musulmán. El acusado del acusado los justificó diciendo que los pastores musulmanes ocupan las tierras de los hindúes y pastan su ganado. El secuestro de Afisa fue una advertencia para asustarlos y lograr que se fueran. Incluso dos ministros del BJP, Lal Singh y Chander Prakash Ganga, defendieron a los violadores.

"Pero nosotros no somos una nación sin un alma , toda la sociedad está experimentando un trauma", dice el obispo Leo Cornelio, Arzobispo de Bhopal, la agencia del PIME que describe la consternación de las comunidades afectadas, la desesperación de las familias. En varias partes del país se organizan manifestaciones de solidaridad con las víctimas y condenas de delincuentes. Las protestas populares obligaron a los dos ministros a renunciar y el primer ministro Mufti no pudo evitar aceptarlo.

Obispo Cornelio describe el compromiso de la Iglesia católica , en colaboración con otros líderes espirituales - musulmanes, hindúes, sijs y jainistas - para tratar de "aumentar la conciencia de respeto por las niñas y las mujeres, incluso en nuestras escuelas en las zonas rurales y semi-urbanas. En nuestro albergue estamos educando a los niños y jóvenes a respetar las chicas ... en cada plataforma, en pequeñas comunidades están enseñando y educando a la gente sobre cómo dar el respeto a las niñas y las mujeres. "

La información más reciente es impactante . Un informe de Child Rights and You indica que los delitos contra los niños han aumentado en un 500% durante la última década, de 18,967 en 2006 a 106,958 en 2016. Otra encuesta de la Oficina Nacional de Registros del Crimen reveló que Los crímenes de 2016 de los cuales los menores fueron víctimas aumentaron en un 14% en comparación con 2015. La violencia contra los niños se produjo cada 15 minutos. También en 2016, 38.947 mujeres fueron víctimas de violación, 12% más que en 2015: 100 mujeres por día violadas, y estos son solo casos reportados.

El 18 de abril, los obispos católicos celebraron una vigilia de oración para pedir paz , justicia y reconocimiento de la dignidad intrínseca de cada persona. Estaba dedicado en particular a la pequeña Asifa y a la niña de dieciséis años violada por el diputado del BJP. El evento, organizado en colaboración con Signis India, una asociación católica internacional para la comunicación, y con la Comisión Arquidiocesana de la Juventud, se llevó a cabo frente a la Catedral del Sagrado Corazón de Delhi. 28 obispos participaron en la iniciativa. Incluso la Iglesia Protestante ha salido al campo: "es hora de que la India reconozca que tiene un problema sobre la forma en que trata a las mujeres", dijo monseñor Joseph D'Souza, moderador de la Iglesia Evangélica.

Él tiene razón India, no se debe olvidar , es el país donde millones de niñas fueron abortadas o asesinadas en el momento del nacimiento para no cargar a las familias de la carga de demasiadas hijas a quienes una dote corresponde al momento del matrimonio. Y es el país donde miles de mujeres son asesinadas cada año por sus maridos, generalmente simulando un accidente doméstico. Sucede porque la dote prometida no se paga y la esposa se convierte en un inconveniente para la familia que esperaba obtener un beneficio. Por esta razón, cuando una mujer casada muere por causas no naturales dentro de los primeros siete años del matrimonio, se espera que se investigue, en la sospecha de que es uxoricida.




La Humanae Vitae provocó una gran rebeldía en el seno de la Iglesia.


En julio de este año 2018 se cumplirá el cincuenta aniversario de la promulgación de la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, importantísimo documento magisterial sobre la apertura a la vida en el matrimonio y que aborda sin tapujos el tema de la regulación de la natalidad y define la doctrina católica sobre el aborto y los métodos anticonceptivos.



 – 

En julio de este año 2018 se cumplirá el cincuenta aniversario de la promulgación de la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI, importantísimo documento magisterial sobre la apertura a la vida en el matrimonio y que aborda sin tapujos el tema de la regulación de la natalidad y define la doctrina católica sobre el aborto y los métodos anticonceptivos, ambos terminantemente prohibidos en cualquier supuesto, así como otros aspectos relativos a la moral conyugal.
El texto que subraya los dos significados inseparables del acto conyugal, el significado unitivo y el significado procreador, prohíbe expresamente todo tipo de control artificial de la natalidad, desató en su época la más furibunda rebeldía del sector más progresista de la Iglesia, rebeldía que sigue hasta nuestros días espoleada por sectores que parece que permanecían agazapados.
La encíclica Humanae Vitae provocó una de las mayores controversias en la Historia de la Iglesia de los últimos siglos. La disensión fue muy clara y manifiesta en diferentes documentos oficiales y un gran número de publicaciones muy críticas con la encíclica. De hecho, le daban la vuelta para interpretar lo contrario de lo que allí se decía.
Siguiendo el análisis que realizó Romano Amerio vamos a hacer un breve resumen sobre la gran división que provocó la recepción de la encíclica en su momento, en el que incluso conferencias episcopales enteras se opusieron frontalmente a ella confundiendo a muchas almas, ciertamente desnortadas como ovejas sin pastor.
La encíclica fue duramente criticada por algunas de las principales revistas religiosas de aquel tiempo. Escandalosa fue la oposición que realizó el jesuita Giacomo Perico. Escribía en Amica (con una tirada de 700.000 ejemplares) sobre la nueva encíclica: “No es exacto hablar en sentido absoluto de nuevas orientaciones. Puede decirse al contrario que algunos hombres de Iglesia dieron en el pasado interpretaciones demasiado restrictivas de la moral conyugal. Ha sido un error”. Cuando dice algunos hombres de Iglesia se refiere a todos los Papas y a toda la Tradición.
El P. Perico continuó difundiendo esa tergiversación de la Humanae Vitae en cursos de 'aggiornamento' para el clero y en el Giornale del Popolo del 22 de marzo de 1972. El jesuita transforma sutilmente una frase del papa: la frase dice los cónyuges no deben recurrir nunca a técnicas contraceptivas. Él cambia el no deben, por el no deberían minimizando por completo el sentido tajante de la prohibición.
Por su parte el Cardenal Dopfner, arzobispo de Munich y defensor de los anticonceptivos declara: “Ahora me pondré en relación con los demás obispos para estudiar la forma de ofrecer ayuda a los fieles” (Corriere Della Sera, 30 de julio de 1968). Da la impresión que para el arzobispo los fieles deben ser ayudados contra la encíclica y que ésta es un acto de hostilidad hacia el género humano.
La reacción fue muy adversa en Estados Unidos, donde parece que anticipándose engañosamente a la dirección del Papa los obispos pusieron en marcha un programa de asistencia anticonceptiva. Contradiciendo a su propio obispo, el cardenal O' Boyle, la universidad católica de Washington, en una declaración apoyada por doscientos teólogos, no sólo rechaza la doctrina, sino que impugna la autoridad papal por haber rechazado el parecer de la mayoría y no haber consultado al colegio episcopal.
El episcopado alemán, en general partidario de los anticonceptivos, se adhirió a la enseñanza de la encíclica; pero argumentando que con el carácter no infalible del documento se concede a los fieles la posibilidad de disentir en la teoría y en la práctica y les remite en última instancia a la luz individual de la conciencia.
Pero el conflicto con la Iglesia de Alemania tuvo una manifestación más clamorosa todavía en el Katholikentag de Essen en septiembre de 1968: la asamblea discutió y votó por abrumadora mayoría (5000 contra 90) una resolución para la revisión de la encíclica ante la presencia del legado Pontificio (Card. Gustavo Testa) y de todo el episcopado nacional entre voces que pedían la dimisión del Papa. Ante tan grave acto de rebelión respondía el OR el 9 de septiembre con un mensaje del Papa en el que se pedía a los católicos alemanes fidelidad y obediencia.
El rechazo a la encíclica continuó sin embargo en el Sínodo suizo de 1972, en el sínodo germánico de Wüzgburg y en la declaración de Königstein. La división entre los católicos de Alemania y de éstos con la Sede romana continua hasta nuestros días. El Katholikentag de 1982 tuvo una contrapartida paralela con un Katholikentag de base que reunía a católicos disidentes, que reivindican la intercomunión eucarística, el sacerdocio de las mujeres, la supresión del celibato y una “Misa” distinta.
También se manifestó una profunda división en la Iglesia en Inglaterra, donde Mons. Roberts se opuso a Mons. Beck impugnando vivamente la encíclica. El entonces prestigioso The Tablet, generalmente defensor de la sana doctrina, protestó sorprendentemente contra la encíclica.
En la Iglesia holandesa, en la que había un clima de rebeldía, la oposición a la encíclica fue total. El vicario general de la diócesis de Breda declaró en la televisión que los fieles debían continuar conduciéndose según su propia conciencia sin hacer caso al documento pontificio.
Igualmente se rebelaron los obispos canadienses apelando a la fuerza última de la conciencia individual e introducen el concepto de conflicto entre deberes y dan la potestad a los cónyuges de decidir por sí mismos.
La oposición de los obispos franceses fue igualmente manifiesta contradiciendo las enseñanzas de que no es lícito jamás querer un acto intrínsecamente malo. Los obispos franceses sostuvieron que, en un conflicto de deberes, la conciencia puede buscar delante de Dios que deber es mayor en cada circunstancia. La posición del episcopado francés fue directamente reprobada con una notificación del OR del 13 de septiembre de 1968, desmintiendo que hubiese sido aprobada por la Santa Sede.
En Italia la resistencia fue un poco más suave, pero igualmente generalizada. En el semanario de los Paúles Famiglia cristiana (difusión de un millón y medio de ejemplares en todas las parroquias) el P. Bernard Häring defendía la contracepción, poniéndose del lado de los obispos franceses.

Doctrina católica prohibiendo expresamente los anticonceptivos en cualquier supuesto

Uno de los puntos más controvertidos de la encíclica fue, como hemos dicho, la total prohibición de los métodos anticonceptivos, aquellos que rompen los aspectos unitivo y procreativo. Vamos a recordar brevemente algunos conceptos básicos sobre la anticoncepción y los diferentes métodos anticonceptivos.
La anticoncepción, también conocida como contracepción, es el empleo de una serie de métodos y procedimientos con la finalidad de que no se produzca el embarazo. Existe una gran cantidad de métodos para lograr la contracepción, sin embargo, por la forma en que llevan a cabo su función, se puede agrupar en cuatro mecanismos principales, como son: 1. Impedir que los espermatozoides puedan alcanzar a los óvulos para fecundarlos. 2. Evitar que ocurra la ovulación. 3. Afectar la implantación del ovulo fecundado. 4. Producir la esterilización.
Cualesquiera de estos cuatro métodos de anticoncepción están totalmente prohibidos por la Iglesia en todos los supuestos.
El Catecismo nos recuerda en su punto 2370  que es intrínsecamente mala
“toda acción que, o en previsión del acto conyugal, o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga como fin o como medio, hacer imposible la procreación” (HV 14):
«Al lenguaje natural que expresa la recíproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no sólo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal, llamado a entregarse en plenitud personal. [...] Esta diferencia antropológica y moral entre la anticoncepción y el recurso a los ritmos periódicos implica [...] dos concepciones de la persona y de la sexualidad humana irreconciliables entre sí» (FC 32).
Quizá esta incomprensión de la Humanae Vitae muchas veces sea consecuencia del oscurecimiento del gran mensaje de amor de todo el documento y que resaltó Benedicto XVI con ocasión del 40 aniversario de la encíclica:
A 40 años de distancia de la publicación de la encíclica podemos entender mejor cuán decisiva es esta luz para comprender el gran "sí" que implica el amor conyugal. A esta luz, los hijos ya no son el objetivo de un proyecto humano, sino que se reconocen como un auténtico don, que se ha de acoger con actitud de generosidad responsable ante Dios, fuente primera de la vida humana. Ciertamente, este gran "sí" a la belleza del amor implica la gratitud, tanto de los padres al recibir el don de un hijo, como del hijo mismo al saber que su vida tiene origen en un amor tan grande y acogedor.

Javier Navascués.






Esta vez realmente podemos hablar de una reunión histórica. Kim Jong-un, el dictador de Corea del Norte, llega a la frontera, en el medio de la zona desmilitarizada que divide Corea en dos desde el final de la Guerra de Corea en 1953, en Panmunjom, donde se firmó el armisticio, a continuación, . El líder comunista sonríe y le da la mano al presidente surcoreano, Moon Jae-in. Los dos cruzan la frontera hacia el sur, se dan la mano, luego regresan al norte si aún la tienen. Recibidos por una patrulla surcoreana en traje tradicional, se dirigen a Southern National TV. Kim está acompañada por la omnipresente hermana Kim Yo-jong y un impresionante aparato de seguridad que inspecciona cuidadosamente las instalaciones de la cumbre. Primera transmisión. Kim bromea, se disculpa por perturbar el sueño de su homólogo en Seúl, con sus pruebas de misiles. Moon lo tranquiliza: ahora duerme bien. La hermana de Kim continúa tomando notas. Como siempre, todos los norcoreanos lo hacen en presencia del "brillante líder". Después de almuerzos separados, los dos líderes enemigos se reúnen en privado. Luego, en la conferencia de prensa conjunta, prometen: desnuclearizar la península y firmar un verdadero tratado de paz antes de fin de año. Finalmente, los dos líderes plantaron un pino, utilizando tierra y agua de las dos Coreas.

Podría ser (el condicional es obligatorio) el final de un conflicto iniciado en 1950 y nunca terminado por completo. De hecho, solo hay un acuerdo de alto el fuego, un armisticio, una línea presidida por los dos ejércitos, pero todavía no hay paz ni una frontera real. Y la esperanza de una reunificación está siempre viva, especialmente en el sur, donde también hay un ministerio especial. Las promesas de Kim y la Luna, además de la desnuclearización y el próximo tratado de paz, también se incluyen al final de "acciones hostiles" entre las dos Coreas, la transformación de la zona desmilitarizada en una zona de paz (el fin de todas las actividades de propaganda en la frontera ), política de reducción de armas, compromiso de organizar una nueva ronda de negociaciones para cuatro (Corea del Norte y del Sur, China, EE. UU.), reunión de familias dividida por guerra, reestructuración de ferrocarriles y carreteras entre los dos países, participación conjunta en los próximos juegos deportivos internacionales. Este es el comienzo, ciertamente no la conclusión, de un nuevo proceso. Sin embargo, es importante preguntar cómo llegamos allí.

¿Cómo llegó allí, antes que nada? Ayer mismo, Estados Unidos desclasificó y difundió las fotos oficiales de la reunión de Kim Jong-un con Mike Pompeo (nuevo secretario de Estado). Donald Trump inmediatamente saludó la reunión entre los dos líderes coreanos como un éxito estratégico de su administración. Corea del Sur reconoció oficialmente este mérito. Es innegable que China también jugó un papel clave en persuadir a Kim Jong para que cambiara el rumbo abruptamente. No es coincidencia que las próximas negociaciones prevean la participación de los EE. UU. Y China y ningún otro actor internacional.

¿Qué podría haber pasado?Todavía no podemos saber qué se ha dicho en las salas secretas del régimen de Pyongyang, pero podemos suponer que la tensión de los últimos meses realmente ha llegado a un límite. En ese punto donde o bien haces la guerra o cambias de rumbo. Una guerra con armas nucleares ni siquiera es pensable. Es un riesgo que ningún estratega haya podido permitirse el lujo de correr. Para Corea del Norte, es una movida suicida: Trump lo ha reiterado tantas veces, mientras que él estaba desgastando al "hombre del cohete" y Kim debe haberlo hecho de inmediato. Contrariamente a las crisis anteriores, el apoyo de China, que en la ONU votó a favor de sanciones económicas contra el "reino de los ermitaños", fracasó. Es cierto que Pekín ha suavizado la posición de los Estados Unidos a este respecto, pero, en cualquier caso, demostró que ya no podía soportar las constantes provocaciones de su incontrolable aliado. La dictadura de Corea del Norte debe haber elegido la prueba de su primer misil balístico intercontinental, el primero capaz de llegar al territorio de los EE. UU., Como su línea culminante. Habiendo logrado este éxito para salvar la cara, para mostrar al mundo que se ha convertido en una verdadera potencia nuclear, ha decidido aceptar la realidad.

Y aquí, además del "policía malo" Trump, que siempre se ha negado a suavizar los tonos, acudió al rescate, en un juego perfecto de las fiestas , al "policía bueno", Moon, el presidente pacifista que desde el comienzo de su carrera mandato había dicho que quería conocer a Kim. Fue Moon quien insistió en la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, con equipos conjuntos. En esa ocasión, los estadounidenses mantuvieron su actitud inflexible, sin sonrisas, sin apretones de manos. Moon, por el contrario, mostró la amable cara del pacto. Finalmente, cuando llegó la primera propuesta de diálogo de Kim Jong-un, tanto Moon como Trump rápidamente dieron una respuesta positiva.

Debió haber sido así: palo y zanahoria, hielo y calor, alternativamentesuavizaron una dictadura y la indujeron a llegar a un acuerdo. De las provocaciones militares llegamos a la histórica reunión de ayer. Pero detrás de todo está la convicción de Corea del Norte de no poder seguir adelante. Al final, prevaleció el deseo de vivir.


CORREO DE ROMA.

*  Papa Francisco y los encuentros chilenos.

* Los delitos de blanqueo continúan en Vaticano.

*  Eutanasia y el Corpus de Roma.



SPECOLA
28 abril, 2018



Hemos repetido en muchas ocasiones que los dos grandes problemas de imagen pública a los que se enfrenta la Iglesia Católica en estos momentos están relacionados con la pedofilia y con la gestión financiera. Son cuestiones que juntas, como el caso de hoy, o por separado, salen hasta en la sopa. En ambos casos se necesita una transparencia ejemplar que quite todo tipo de sombras en la gestión de temas tan delicados. El secretismo que rodea todos estos casos, de abusos y de dineros, no ayuda en nada y hace que se creen nebulosas incluso donde tenemos una gestión correcta. Los golpes de efecto son sólo eso golpes de efecto pero la realidad se impone y suele ser muy terca.

Tenemos en Roma a tres de los abusados en Chile. Parece que ya se están reuniendo con el Papa Francisco y del contenido de sus conversaciones no ha transcendido nada por ahora. Podemos pesar en la discreción que los casos requieren y en el respeto a la privacidad e intimidad de las personas. Este encuentro se ha publicitado hasta la saciedad por ambas partes y bueno sería un comunicado conjunto para evitar los entrecomillados de frases del Papa Francisco que ha dicho , pero no ha dicho o quizás no hemos entendido o nos hemos explicado mal. Es claro que estamos ante otra batida de noticias a la Scalfari en donde las víctimas contaran y los demás no desmentirán.

Solemne comunicado de que nuestras finanzas tienen problemillas de blanqueo, unos 150 en confesión propia, pero que hemos reforzado la “Inteligencia” y que lo estamos haciendo muy requetebién. La noticia no es que son menos sino que continúan, y hablamos de delitos financieros, dentro de los sacros muros. 

La escenificación en la Sala Stampa no tiene un detalle dejado a la improvisación. Los comentarios de los periodistas acreditados a la salida de la rueda de prensa eran muy unánimes en no creer ni palabra. 

Es lógico que los funcionarios encargados de perseguir estos delitos digan que lo hacen muy bien y que todo se está solucionado y que la cultura económica en el Vaticano está cambiando. Un buen equipo de futbol no se conoce por las declaraciones de su presidente o de su entrenador, no pueden decir otra cosa: son los mejores y lo hacen genial. La realidad se ve cuando se confronta con otros equipos de su nivel y se ven los resultados de contraste. Y aquí suele haber más lágrimas y dimisiones. Por ahora sólo tenemos lo que nos dice Moneyval, que no termina de conceder al estado Vaticano la entrada en la lista blanca. Y no es que sean de manga estrecha, ni mucho menos, porque entrar en esa lista ha entrado todo el mundo. El problema por ahora no es que jugamos bien o mal , simplemente no nos dejan entrar en la liga, y eso hace que los partidillos amistosos que juegan pueden ser divertidos pero no sirven para mucho.

Señalamos que siguen las noticias sobre Alfie Evans y un interesante artículo de Marco Tosatti sobre la afición incomprensible de algunos eclesiásticos a la eutanasia. El asesinato de otro sacerdote en México vuelve a ser noticia en Italia y van tres en una semana se habla de violencia generalizada y parece que no se quieren entrar en el fondo del problema. Antes o después habrá que hacerlo.

El Papa Francisco no ira a la celebración del Corpus en Roma. El año pasado fue noticia el vacío más que clamoroso en la celebración de la Misa previa a la procesión. El Papa Francisco solamente asistió el primer año y los siguientes espero la llegada en Santa María la Mayor para dar la bendición. Este año se va a la ciudad de Ostia que pertenece a la diócesis de Roma dejando así la de la capital de su diócesis. Costó mucho recuperar esta tradición, en tiempos de Juan Pablo II, en un día laboral en la ciudad de Roma. El año pasado el Papa Francisco decidió pasar la celebración al domingo y este año la ausencia del papa hará que baje más su nivel de asistencia. Nos tememos que es una escala hacia su desaparición. Indudablemente es una tradición demasiado católica y no casa bien en tiempos de “hospitalidad eucarística”.

Buena lectura.



Teilhard de Chardin y la ‘evolución’ católica.


26/04/18 5:43 PM
por THE REMNANT


Olvídate de Génesis. Olvídate de Adán y Eva. Ellos realmente no existieron. Para Teilhard, el universo comenzó a partir de algo – un je ne sais quoi, tal vez la Partícula Dios que los científicos del Cern intentan aislar. Durante eones y eones, el universo evolucionó de acuerdo con su propio devenir interno. El suyo era un cristianismo reinventado, y lo vemos a nuestro alrededor hoy.

Estaba en el patio trasero, con unas tijeras en la mano, revisando mis flores. Las rosas estaban floreciendo, y quería cortar algunas para el jarrón de cristal en mi cocina. Caminé hacia el arbusto más grande. Era tan alto que casi llegaba a la ventana de la cocina. Empequeñecía los arbustos de cada lado.

¿Por qué era más grande que el resto? Me pregunté mientras me apresuraba a él. Cuando me acerqué, me sorprendió ver cuán peladas estaban las ramas. Había solo unos pocos capullos de flor y menos brotes en el arbusto. Pero la cosa es enorme, me dije. ¿Dónde están las rosas?

Curioso, alcancé el tallo más alto. Tenía hojas y espinas, pero no capullos. Verde como las hojas del rosal, con tallo fuerte, y más grueso que mi pulgar, retrocedí cuando me di cuenta de lo que era. Aunque las ramas crecían al lado, dentro y sobre el rosal, la cosa no era parte del rosal.

Era falso.

Y peor que eso, estaba ahogando la vida del rosal.

¡De ninguna manera! No iba a dejar que eso sucediera. Ataqué la hierba con venganza. Mientras tiraba, tiraba y cortaba las ramas estériles de mi rosal que luchaba, la metáfora me golpeó en la cara.

La difícil situación de las rosas y el vigor de la hierba son como lo que le está sucediendo a la Iglesia. Una nueva enseñanza ha echado raíces. La hierba es el Teilhardismo, y está matando a la rosa. Está minando su fuerza y desplazando a la rosa del lugar que le corresponde en el jardín. Si se lo deja solo, destruirá la rosa.

No esperes que los jardineros expertos se deshagan de él. Aman esta hierba. La nutren, exaltan su belleza y la alimentan. Al igual que los cortesanos alrededor del emperador sin ropa, proclaman su magnificencia: ¡mira la maravilla de la mala hierba! ¡Mira qué lindo es el color! ¡Mira la frescura de las hojas! ¡Huele su fragancia!

No los escuches. No te acerques.

Echémosle un vistazo a esto.

No estamos lidiando con herejías conocidas, con negaciones de ciertos puntos de doctrina, ni siquiera con el serpentino modernismo que se infiltra en la Iglesia y sofoca a sus miembros. Estamos enfrentando nada menos que una nueva religión extraña.

Se disfraza de Catolicismo, renovado y embellecido para la mente moderna, lo que lo hace aún más insidioso, más difícil de identificar y eliminar. Pero está aquí, no hay forma de negarlo. La Cosa se ha levantado del mar de la incredulidad como la Bestia del Apocalipsis lista para devorar a la Mujer.

Como escribí en “Contra los Lobos”, la nueva fe fue imaginada y desarrollada por un hombre, el P. Teilhard de Chardin, un sacerdote enamorado del mundo que disfruta de su bebé – un Cristianismo reinventado. A diferencia de los herejes, Teilhard no disputa este o aquel punto de la doctrina. A diferencia de los cismáticos, él no niega la autoridad de la Iglesia Romana. No, simplemente deja de lado todo el asunto. Él reinterpreta la Fe, luego argumenta a partir de la reinterpretación.

Como el Mahoma no tiene historia antes de Mahoma, entonces la nueva religión surgió completamente formada de la mente del vagabundo Jesuita. Así como Mahoma tejió hilos del Antiguo Pacto, el Cristianismo primitivo y el culto árabe del dios de la luna Al-Ilah en una tela llamada Islam, así Teilhard ha cosido una prenda de misticismo oriental, ciencia especulativa y evolución espiritual. Arrojado sobre el Cuerpo de Cristo, yace como un sudario sobre la Iglesia.

Al igual que todos los herejes antes que él, Teilhard presentó la hoja de ruta filosófica. Él saqueó las Sagradas Enseñanzas de nuestra Fe, escogiendo una idea aquí, un dogma allí; y luego, como un hechicero diabólico, los arrojó a un caldero con un pseudocientífico ramo de finas hierbas y colgó la olla sobre el fuego para cocinar su veneno.

Su prosa se eleva, su erudición brilla, pero no es Católica. Él retuerce lo que creemos, salpicando la mezcla de ciencia disputada y teología vacía con adorables frases latinas y citas de los maestros de la vida espiritual.

Sus discípulos (que son legión) ensalzan la brillantez de su trabajo. Una reconciliación de la teología y la ciencia, lo proclaman una fe adecuada para el hombre moderno. Se trata del Amor, Progreso y Divinización última. No hay pecado, error, tal vez, pero, sin preocupaciones, todo está atrapado en la avalancha de Historia. “Todo en el mundo sigue el camino hacia la unificación”.

Teilhard susurra palabras de aliento; él ofrece un nuevo viático: “Nuestro ser espiritual se nutre continuamente de las energías continuas del universo perceptible”.

Las distinciones caerán. Las rocas, los ríos, las estrellas distantes, la luna brillante – todo será barrido en una gran explosión de energía trascendente. Será la Parusía, la Segunda Venida: la revelación del Cristo Cósmico, la divinización del universo.

“Hombres de poca fe”, grita Teilhard, “¿Por qué entonces temes o repudias el progreso del mundo? … Divinizar no significa destruir sino re-crear”.

Entonces el mundo se está convirtiendo en Cristo.



Traducción de la foto: Bendita seas, materia poderosa, irresistible marcha de la evolución, realidad siempre nueva; tú que, rompiendo constantemente nuestras categorías mentales, nos obligas a ir cada vez más lejos en nuestra búsqueda de la verdad. – Pierre Teilhard de Chardin

Lo digo en serio. Ese es el objetivo. El punto Omega. No Cielo ni Infierno No Juicio o Misericordia. ¿Dónde está la Santísima Trinidad en su trabajo? ¿Dónde están la Santísima Madre y los santos? ¿Dónde están los ángeles?

Él incluso reformula el significado de la Cruz. Sir Julian Huxley, en su introducción al Fenómeno Humano, lo explica por nosotros: “La redención de la cruz tuvo que reconciliarse con la salvación del mundo a través de la cooperación activa en la construcción del universo”.

¿Que qué?

Todo es un engendro del Infierno, un oscuro sistema de creencias que usa palabras Católicas, usa las vestiduras y enciende las velas, pero no hay nada de verdad en ello. Es falso.

No tome mi palabra para creerlo. Recoge sus libros y léelos si puedes. No tienen sentido. La razón ha sido echada al viento. Huxley continúa: “Teilhard usa la convergencia para denotar la tendencia de la humanidad, durante su evolución a superponer centrípeta en las tendencias centrífugas a fin de evitar la diferenciación centrífuga de llevar a la fragmentación.”

¿Lo entiendes? Todo está convergiendo, todo es unificador. Todo estará unido por la savia. No te rías. Así es como Teilhard lo ve. Él postula una “confluencia positiva de la vida Cristiana con la savia natural del universo”.

Todas las cosas funcionan juntas, no para la Gloria de Dios y la salvación de las almas, sino para la realización del Cristo Cósmico. ¿Jesus de Nazareth? Ah, él era solo el “Jesús histórico”, no era lo mismo en absoluto. Esperamos el Pleroma, la plenitud de los tiempos, cuando en un gran estallido de algo, todo el universo se transforma y el Cristo Cósmico se revela.

Esto es peor que tonterías. No hay salvación en ella, no hay Dios que adorar, solo Materia divinizada. La evolución es “materia cefalizada”. ¿Qué te parece? Las rocas se vuelven conscientes, yacen debajo de la Noosfera – esa membrana imaginada en la superficie de la tierra, una supuesta capa de pensamiento superpuesta a la capa inanimada de materia inorgánica.

Olvídate de Génesis. Olvídate de Adán y Eva. Ellos realmente no existieron. Para Teilhard, el universo comenzó a partir de algo – un je ne sais quoi, tal vez la Partícula Dios que los científicos del Cern intentan aislar. Durante eones y eones, el universo evolucionó de acuerdo con su propio devenir interno. El hombre apareció como un epifenómeno, consciente, como lo será todo el cosmos algún día.

La salvación individual no se menciona. ¿La segunda venida? ¿Qué es eso? Teilhard prefiere llamarlo por el nombre desconocido, La Parusía. De esa manera él puede reinterpretarlo. No tenemos que preocuparnos por el pecado o el arrepentimiento, la virtud o la gracia. Todo lo que tenemos que hacer es dejarnos unir al universo. No debemos ser divisivos o contrarios. No debemos detener este Movimiento de deificación. Todos serán Uno. Y la paz reinará para siempre.

Te lo digo – si comienzas a pensar que esta criatura puede ser domesticada, y entrenada para vivir en paz con la Tradición, estás equivocado. Este no es el momento para un discurso suave. La bestia necesita ser expulsada de la Iglesia antes de que todos los corderos estén muertos.

No es que no hayamos sido advertidos. Nos enseñaron sobre el Fin de los Tiempos y la Gran Apostasía. Fuimos advertidos del Anticristo. Nos dijeron que los corazones se enfriarían y la gente creería fábulas.

El mundo siempre ha estado en desacuerdo con la Verdad, pero ahora, un Caballo de Troya ha entrado en la Ciudad de Dios y ha devastado los campos y los prados. La higuera es estéril, y no hay Gloria en el Olivo.

El arzobispo Sheen dijo una vez que estamos viviendo en los días del Apocalipsis. Creo que estamos allí.

Susan Claire Potts

(Traducido por: Gabriel Ramírez/Adelante la Fe. Artículo original).