sábado, 1 de febrero de 2020

López atenta vs Salud de mexicanos; Balazos y no Abrazos en Zonas Protegidas; Trastorno: fobia a morir solo en un avión; Epidémico Narco-Coronavirus; Francisco: ¿Rupturista?;



CONSOLIDA
SOCIALISTA,
AMPARO
EN
EL
VATICANO.


EL GRUPO DOMINANTE,
DE
TEÓLOGOS DE LA LIBERACIÓN,
ESCANDALIZA
CON
COMUNIÓN
ILÍCITA
AL
AMIGO
SOCIALISTA
DE
LÓPEZ:
EL
PRESIDENTE
ARGENTINO
ALBERTO FERNÁNDEZ.
Misa particular para el socialista Fernández...¡ acompañado de su tercera esposa !.
Los dos obesos socialistas, en Palacio Nacional.









FRANCISCO DICE UNA COSA...PERO EN EL VATICANO HACEN OTRA.

*  ambos respaldan el llamado "Grupo de Puebla".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
   
El Presidente socialista argentino su nueva [ tercera] pareja...¡ comulgan en el Vaticano !.


Por Carlos Esteban.
01 febrero, 2020.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, debe de ser uno de los casos previstos por la exhortación papal Amoris Laetitia, porque comulgó junto a su tercera pareja, la periodista y actriz Fabiola Yáñez, en una misa celebrada en el Vaticano por su compatriota el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Caso por caso y discerniendo, suponemos. La ironía de este caso en concreto, señalada por Bruno M. en su blog de Infocatólica, es que ese mismo día Su Santidad dedicaba su homilía a lamentar el caso de quienes asisten a Misa los domingos y se llaman a sí mismos cristianos, pero han “perdido la conciencia del pecado.
Añadió que esos cristianos necesitan tener a alguien que les dijera la verdad y deseó que el Señor les enviara “un profeta” que los “abofetee un poco” cuando se deslizan “en esta atmósfera donde todo parece ser legítimo”.

(....)

Si el peronista Fernández es uno de esos casos especiales en los que el adulterio no solo no es pecado, sino algo ‘querido’ por Dios, también lo es de esos mandatarios a los que Su Santidad rodea de gestos de simpatía y cariño. No en vano los responsables del partido de Fernández presumían de contar con el apoyo del Santo Padre en las recientes elecciones en las que salió derrotado el ex presidente Macri.

(...)
el texto completo, abajo.






El Rey David, Perón y Alberto Fernández en el Vaticano. Una misa peronista.



- ¿Padre: los que viven en adulterio pueden comulgar?
- Depende, hijo, depende –dijo el sacerdote.
- ¿Depende de qué? –preguntó el monaguillo asombrado.
- Y…, depende de… si se arrepintieron, se confesaron, viven en castidad, etc., etc. Son cosas complicadas que ahora no tengo tiempo de explicarte –dijo el cura, mientras se quitaba los ornamentos luego de la misa de 7AM.
- Pero… ¿por qué lo preguntas? –preguntó el viejo cura.
- Es que…, acabo de ver recién en la televisión, antes de venir para acá, que…, el presidente argentino, Alberto Fernández, comulgó con su pareja en el Vaticano…
- No puede ser -respondió el cura, que era peronista pero que antes era católico. ¡Te habrás confundido!. Si Fernández, aunque sea “compañero", quiere instaurar el aborto en Argentina
- ¡No padre! -dijo el joven que, a pesar de estar de novio, intentaba guardar la pureza contra viento y marea. ¡Mire! ¡si hasta lo muestran los diarios del día de hoy!
- ¿A ver, che? –dijo el cura desconfiado.
El cura miró la secuencia en la pantalla. Era una misa oficiada por Mons. Marcelo Sánchez Sorondoen plena Cripta de la Basílica de San Pedro, frente a la tumba del primer Papa.
(...)
el texto completo, abajo.







REUNIÓN PRIVADA DE 44 MINUTOS.

El Papa recibe al presidente de Argentina.

El papa Francisco recibió hoy al presidente argentino Alberto Fernández, con quien conversó a solas en la biblioteca del Palacio Apostólico. Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, la protección de la vida humana desde la concepción ha estado entre los temas tratados.


Lo que dice el Papa y lo que hacen sus más allegados o la Iglesia es un cachondeo.

Por La Cigüeña De La Torre.
01 febrero, 2020.



El Papa Francisco acaba de mencionar en su homilía de Santa Marta a aquellos que van a mis los domingos, y se llaman cristianos pero han perdido la conciencia de pecado. Y en esta Iglesia que parece haberse especializado en tomar el pelo a los católicos simultáneamente, Francisco recibe al nuevo presidente de argentina, divorciado, junto a su nueva pareja para los que no hubo miradas torvas sino abiertas sonrisas. Y bastante más.

Porque la pareja, una vez concluida la audiencia papal asistieron a la misa que les ofició el íntimo del Papa Sánchez Sorondo en la que piadosamente comulgaronSi el arzobispo titular de Vescovio no es desautorizado por Francisco cabe suponer que la conciencia de pecado no sólo la ha perdido la pareja argentina que asiste a misa y comulga sino también algunos más.

Y lo dicho: han convertido la Iglesia en un cachondeo.



¿Quiénes fueron las seis esposas de Enrique VIII?.

Por Félix Casanova.

La caótica vida amorosa del monarca condujo a una sucesión inestable, cambios en la política exterior y una ruptura con Roma

El rey Enrique VIII gobernó Inglaterra durante 36 años (1509-1547), en los inicios del Renacimiento inglés y la Reforma protestante. Pero es la tumultuosa vida romántica del monarca, más que su política, lo que lo ha mantenido en el centro de atención.


Enrique VIII es más conocido por sus seis esposas y multitud de amantes que tuvo. La búsqueda desesperada del monarca por la unificación política y un heredero masculino sano lo llevaron a anular dos matrimonios y decapitar a dos esposas. Su caótica vida amorosa causó una sucesión inestable, problemas en la política exterior e incluso la ruptura con Roma.

A continuación una breve pincelada de las vidas de las esposas de Enrique VIII junto con el impacto que este melodrama de la vida real tuvo en Inglaterra.

Catalina de Aragón (1485-1536): degradada por no tener hijo.


Enrique tomó el trono en 1509, a los 17 años. Seis semanas después se casó con (...) 
el texto completo, abajo.





CORREO DE ROMA.
*  El refinamiento de satanás.
*  El Papa Francisco y el fin del celibato.
*  Viganò, Sandri, Re y el próximo conclave.
*  Abolir el Vaticano.

Por SPECOLA.
01 febrero, 2020.

Nuestro compañero de fatigas y de columna Paco Pepe nos habla con gran acierto de la Iglesia del cachondeo. Uno puede pensar lo que quiera, blanco , negro o rosa y todas las posiciones merecen nuestro respeto siempre que sean serias. Hoy asistimos a una verdadera descomposición irracional de la fe católica. El Papa Francisco nos dice lo mismo y lo contrario en pocas horas. Hace lo que critica y critica lo que hace, con toda paz, como si la cosa no fuera con él. Nuestros políticos nos tienen demasiado acostumbrados a cambiar de posición con gran soltura y puede que en política esto funcione, en cuestiones de fe no funciona y estamos asistiendo a una inmensa desbandada que no quiere saber nada con esta locura irracional que está instalada en la iglesia y que está perfectamente definida como la iglesia del cachondeo.

El blog de Marco Tosatti nos recoge una interesante reflexión de Daniel Mitsui que creemos de enorme interés porque pone el dedo en el aspecto sagrado de la Iglesia y en lo sobrenatural que ahora es constantemente olvidado. Estas son algunas de sus ideas, la traducción es nuestra. Satanás es más refinado que nosotrosY él es más fuerte que nosotros y más paciente que nosotrosSi no fuera así, no necesitaríamos un Salvador. No se nos ha prometido un paraíso en esta vidasino un asalto continuo hasta la venida del Reino.

Satanás destruiría, dividiría y degradaría a la Iglesia de cualquier manera posible. Lo haría a través de herejías, cismas, guerras, hordas de merodeadores bárbaros y la conspiración de sociedades secretas. Trabajaría a través de la codicia de los príncipes, la lujuria de los reyes, el orgullo de los emperadores y la estupidez de los papasInspirará malas ideas a los oídos de los hombres de buena voluntadTrae terremotos, fuego y pesteél somete a su manipulación lo que puede de la buena tierra de Diosintenta arruinar la Iglesia desde adentro y desde afuera.

Satanás odia a la Iglesia y quiere que nosotros también la odiemos. Y es lo suficientemente sutil, fuerte y paciente como para arruinar todo lo que nos facilita amar a la Iglesia. Fue lo suficientemente sutil como para arruinar la Edad Media (...)

Viganò se hace presente de nuevo con una larga carta con la idea central de que los fieles tienen derecho a saber con quién se juegan los cuartos y que todos estamos un poco cansados de que nos pretendan vender una burra averiada. Citamos alguna de sus partes invitando a la lectura total de la misma.

«Y una vez más nos encontramos ante otra obra maestra del engaño: la confirmación por parte del Papa de las elecciones del nuevo Decano y Vice-Decano del Colegio de Cardenales por parte de los Cardenales-Obispos. Esto ha pasado casi desapercibido y sin embargo oculta una estrategia retorcida. Hay que tener en cuenta, de hecho, que en junio de 2018 el Papa Francisco aumentó el número de Cardenales-Obispos, que había permanecido inalterado durante siglos, promoviendo cuatro nuevos de un (...)

Seguimos con los rumores sobre si el Papa Francisco abrirá, o no, la puerta a la existencia de sacerdotes casado, o casados que puedan ser sacerdotes. Rumores y contra rumores.

El Papa Francisco ayudó a la nulidad del matrimonio de la nueva embajadora de Argentina y su ex marido es ahora sacerdote. El encuentro con el presidente de Argentina, y su actual compañera, fue muy amable y parece que se evitó hablar de cosas desagradables.

Don Mazzi, un conocido sacerdote italiano que trabaja en la recuperación de drogo dependientes y que cuenta con una gran autoridad, predica la abolición del Vaticano y razón no le falta ante el cachondeo en que estamos instalados.

«Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?».
(...)
el texto completo, abajo.



COLUMNA PUBLICADA HOY SÁBADO EN ROMA, A LA QUE HACE REFERENCIA EL "CORREO DE ROMA" DE ESTE DÍA.
⬇⬇⬇




DANIEL MITSUI: SATANA È PIÙ RAFFINATO DI NOI. LA CHIESA È DEBOLE.
1 Febbraio 2020
Pubblicato da Marco Tosatti.



DANIEL MITSUI: SATANÁS ES MÁS REFINADO QUE NOSOTROS. LA IGLESIA ES DÉBIL.
1 de febrero de 2020.
Publicado por Marco Tosatti. 

Marco Tosatti

Estimado Curial Stilums, un lector y amigo del sitio, me envió, tradujo, un artículo de un sitio web que siempre es muy interesante, https://caminante-wanderer.blogspot.com/ escrito por un artista, Daniel Mitsui. “Le envío su traducción porque es un texto realmente especial, actual, reconfortante y brillante. Publíquelo, si lo desea, porque creo que puede ser beneficioso para todos sus lectores 'algo' inquietos '.
Y con mucho gusto apoyamos esta propuesta. En internet hay una nota sobre el autor:
“El artista Daniel Mitsui nació en Georgia, EE. UU., En 1982, y creció en Illinois. Sus dibujos en tinta meticulosamente detallados, hechos completamente a mano en papel o pergamino de ternera, se mantienen en colecciones en todo el mundo. Desde su bautismo en 2004, la mayoría de sus obras de arte han sido religiosas. Daniel vive en el noroeste de Indiana con su esposa Michelle (cantante clásica y directora del coro) y sus cuatro hijos. (Http://www.danielmitsui.com/)".

§§§

... Entre algunos católicos hay una especie de optimismo fácil sobre el futuro cercano de la Iglesia: la expectativa de que si las cosas van mal, Dios nos dará nuevos santos y nuevos héroes y genios para que todo vuelva a ser bueno. Es una expectativa que esto suceda naturalmente.
Pero la promesa contra las puertas del infierno era solo una promesa de victoria final, no de estabilidad y comodidad en nuestro tiempo. Si la Iglesia quiere sobrevivir, ocasionalmente sobrevivirá como en las catacumbas romanas, en las cuevas del Líbano, en los pozos de los disidentes ingleses o en las islas Goto. A veces sobrevive a pesar de las impresionantes deserciones materiales en circunstancias desesperadas. La esperanza no sería una virtud si fuera fácil.

A los optimistas les gusta citar un capítulo del Hombre Eterno de Chesterton sobre (...) 
el texto completo, abajo..






+ + + + +

DIARIO DE UN MENTIROSO.



* * * * *



ATENTA
CONTRA
LA
SALUD
DE
LOS
MEXICANOS,
GOBIERNO
DE
LÓPEZ.


ESTÁ IMPORTANDO "MEDICINAS" ELABORADAS EN PAÍSES QUE NO TIENEN AVAL NI SUPERVISIÓN PROFESIONAL, NI CUENTAN CON ESTÁNDARES DE GARANTÍA INTERNACIONAL.


MUCHOS DE ESOS "MEDICAMENTOS" SON ELABORADOS EN CHINA, EN "LABORATORIOS" SIN CONDICIONES DE HIGIENE ADECUADAS.


EN PELIGRO, LA POBLACIÓN MEXICANA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Advierten riesgos de medicinas sin registro.

Amelaf critica permisos de importación. La asociación de farmacéuticas señala que la medida gubernamental saldrá “más cara que la enfermedad”.

Excélsior.
01/02/2020 05:00.





Foto: Paola Hidalgo.


(...)
el texto completo, abajo.


BUENAS DÍAS...


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




VAN

TRAS
LOS
SOCIALISTAS
CONJURADOS:
LA
CONEXIÓN MEXICANA
EN
EL
LAVADO DE NARCO - DINERO
PARA
FINANCIAR
LA
REVOLUCIÓN
EN
IBEROAMÉRICA.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Vox amplía su denuncia contra Podemos con la entrevista de OKDIARIO al ministro de Justicia de Bolivia.
Santiago Abascal (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos)Santiago Abascal (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos).


OKDIARIO.
31/01/2020.
14:47.


Vox presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Podemos por financiación ilegal procedente de narcodictaduras el pasado 16 de enero y este viernes la ha ampliado. Los nuevos datos que aportan son las declaraciones realizadas en una entrevista en OKDIARIO por el ministro de Justicia de Bolivia, Álvaro Coimbra.

Vox señala en su denuncia los pagos que habría realizado el Gobierno de Evo Morales a la consultora Neurona Consulting, vinculada a los líderes del partido de Pablo Iglesias. Precisamente Coimbra señalaba en OKDIARIO que «Iglesias ha financiado sus campañas con dinero de Evo Morales y Chávez».

La Fiscalía General de Bolivia ha citado ya a declarar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón por los pagos recibidos de Evo Morales, tal y como adelantó OKDIARIO. El Tribunal Supremo Venezolano en el exilio y las autoridades brasileñas han cerrado un pacto de colaboración para relanzar esta investigación y llegar hasta el final en las cuentas de la cúpula de Podemos.

Ahora, desde la Fiscalía General boliviana quieren ampliar la investigación a Uruguay ante los indicios de que la estructura de Podemos se haya podido beneficiar de pagos ordenados desde ese país durante las etapas y zonas de mando del Frente Amplio.

El Frente Amplio en una formación que aglutina al Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, el Partido Socialista, el Partido Comunista, la Alianza Progresista, la Vertiente Artiguista, el Nuevo Espacio, el Partido por la Victoria del Pueblo, el Partido Obrero Revolucionario y el Partido Socialista de los Trabajadores (ex-PRT), entre otros grupos de izquierda. A partir de 2015 el Frente Amplio logra su posición predominante haciéndose con la Presidencia de la República, en manos de Tabaré Vázquez, y ascendiendo hasta la mayoría parlamentaria en ambas Cámara, uno posición que pierde en 2019.

(...)
el texto completo, abajo.

ESTA ES LA CONFESIÓN PÚBLICA DEL MEXICANO, A LA QUE HACE REFERENCIA LA DENUNCIA.
⬇⬇⬇


CASO NEURONA.
El jefe mexicano de la "consultora" investigada en Bolivia por pagos a Podemos: «Dimos dinero boliviano a partidos extranjeros».

"Los contratos nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica".


FERNÁN GONZÁLEZ.
17/01/2020 06:49.


César Hernández Paredes, director y fundador de Neurona Consulting (la empresa que consiguió contratos hinchados por 1,8 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales por microvídeos propagandísticos), reconoce que ha destinado dinero de contratos del país andino a partidos políticos extranjeros.

En un mensaje en Facebook, este empresario mexicano –seguidor de Hugo Chávez y persona muy próxima a Juan Carlos Monedero como presume en redes sociales– admite así que desvió dinero de Bolivia a campañas electorales de otros países. «Gracias a ese contrato, con nuestra utilidad neta pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo», afirmó en mayo cuando se descubrieron los 1,8 millones a dedo del Gobierno de Evo Morales a su empresa.

(...)

Mensaje del fundador de Neurona Consulting en su perfil en Facebook.


“En este recorrido el 2014 fue central debido a la oportunidad y apoyo recibido por el Intachable compañero Héctor Ramírez, así como el 2017 por los desembolsos económicos gestionados por la actual Viceministra Leyla Medinaceli en favor de Neurona, que posteriormente nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica, que mantengan intacto el sueño de la patria grande en defensa de mejores condiciones de vida para los más pobres y vulnerables (sic)”, insiste en su texto auto inculpatorio.

«Los desembolsos del Gobierno nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica»

(...)

Por otra parte, desveló que Neurona instruyó a los «guerreros digitales» del partido de Morales y amenazó, en su estrategia de extender la sombra de la corrupción: “En breve publicaremos las fotografías y vídeos de los cursos de capacitación que hicimos para los Guerreros Digitales, impartidos gracias a la viceministra Leyla Medinaceli”.

Juan Carlos Monedero con César Hernández Paredes (i.) y el ex jefe de Gabinete de Pablo Iglesias.


Recorrido del dinero.
En base a lo que reconoce el fundador de Neurona, el recorrido del dinero sería el siguiente. Primero colaboró en las campañas electorales de Evo Morales. Posteriormente recibe contratos hinchados por casi 2 millones de dólares del Ministerio de Comunicación del país por trabajos audiovisuales que no cuestan tanto.

Tras eso, escasos meses después, los responsables Neurona trasladan su residencia a Madrid donde trabajan para Podemos. Forman parte del núcleo duro de Pablo Iglesias hasta el punto de acompañar al candidato al colegio electoral.

De esta forma, según lo que dice el líder de Neurona, su empresa estaría ciertamente saneada económicamente por el dinero de Evo Morales y así se podría permitir trabajar a bajo precio para Podemos en España.

(...)

Además, se da la circunstancia de que en la última campaña electoral, la del 10-N, Podemos logró un sospecho récord de recaudación de microcréditos. Aunque las expectativas electorales de Iglesias estaban hundidas (obtuvieron a la postre su suelo histórico de diputados) y que no promocionaron mucho la campaña de recogida de dinero, sacaron pecho de superar su máximo de dinero recogido de sus simpatizantes para pagar su campaña.
(...)
el texto completo, abajo.

Vox denuncia ante la Fiscalía «presiones» de funcionarios socialistas del Gobierno para que se borren los vídeos de Delcy Rodríguez y Ábalos.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. (Foto: AFP)Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. (Foto: AFP).

OKDIARIO.
31/01/2020.
18:25.

Vox ha reclamado a la Fiscalía General del Estado que requiera a los órganos competentes la conservación de los vídeos de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Barajas que inmortalizaron el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número 2 de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez.
Este viernes, el ministro socialista ha reconocido que se despidió de la vicepresidenta de Maduro en la terminal privada, confirmando así que la dirigente chavista pisó territorio español incumpliendo las sanciones impuestas por la UE.

(...)
La reclamación tiene su origen, según ha explicado Vox en un comunicado a los medios, en el hecho de que agentes encargados de la custodia de estas imágenes hayan denunciado «presiones para que se borre el contenido de las cintas que recogen el encuentro«.

En su denuncia, la formación política cita como prueba «esencial» de la posible comisión de delitos por parte del ministro las grabaciones en vídeo tanto de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez como de la sala VIP donde podría haber estado la dirigente venezolana.
Estas grabaciones, según detallan en el documento remitido a la Fiscalía, fueron obtenidas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y se encuentran «bajo la custodia de servicios públicos en unos casos, y bien a empresas concesionarias e incluso privadas».

(...)
el texto completo, abajo.


EDITORIAL.
El comunismo no trajo la democracia; la democracia acabó con el comunismo. 


OKDIARIO.
31/01/2020 22:12.


No hay país libre en el mundo donde el comunismo haya servido para afianzar la democracia. Ni uno. La razón es bien sencilla: en las democracias asentadas, la sociedad ha ido relegando a las formaciones comunistas hasta convertirlas en fuerzas residuales o extraparlamentarias. No hay un sólo país de la UE, salvo España, donde existan Gobiernos con ministros comunistas, porque las sociedades libres han colocado a los dirigentes marxistas fuera del paisaje político.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asegurado, «en nombre del Gobierno (...)

el texto completo, abajo.









POR FAVOR.


POR FAVOR .


POR FAVOR.


POR FAVOR.
POR FAVOR:
REALIZA

UN
DONATIVO
MENSUAL.
YA ESTÁ
POR
TERMINAR

FEBRERO.




¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.






el

portafolios

de

pérez stuart.

una


visión


global



con


la


óptica


de

un

analista de Inteligencia.


SÁBADO    1     DE   FEBRERO  DE  2020. 




FRANCISCO:
¿ RUPTURISTA ?.




SACUDE AL VATICANO,
Y A LA IGLESIA EN SU CONJUNTO,
LA VERSIÓN
DIVULGADA ESTE SÁBADO
SOBRE
FRANCISCO
Y
EL "CELIBATO SACERDOTAL"...



DE CONFIRMARSE,
EXPLICARÍA
POR QUÉ
EL PAPA EMÉRITO
BENEDICTO XVl
Y
EL CARDENAL SARAH
FUERON ATACADOS
HACE UNOS DÍAS
COMO
"ENEMIGOS DEL PAPA FRANCISCO"...
SÓLO
POR REFRENDAR
LA VALIDEZ
Y
LA CONVENIENCIA
DE MANTENER
EL CELIBATO SACERDOTAL.




LA VERSIÓN
O
RUMOR
DE
HOY.
🔻🔻🔻🔻


Francisco anula el celibato sacerdotal.

La Exhortación Amazónica de Francisco abolió el celibato, confirma Roberto de Mattei.

enero 31, 2020.
en.news.






Recibió la información de "algunos obispos" que vieron una parte de la inminente exhortación de Francisco que reproduce el §111 del Documento Final del Sínodo de la Amazonía que contiene la petición de sacerdotes casados en la región del Amazonas.

De Mattei concluye, "Así que la puerta se ha abierto". No ve ninguna razón para prohibir en otras partes de la Iglesia lo que está permitido en la región del Amazonas.

"Lo que se liquida no es sólo una 'disciplina eclesiástica' cambiante, sino una ley eclesiástica basada en un precepto de origen divino apostólico", explica De Mattei.

(...)
el texto completo, abajo.


La exhortación post-sinodal del Papa Francisco aboliría el celibato eclesiástico obligatorio.

Al menos en la región amazónica. La noticia la anticipa Roberto de Mattei.




Por Fernando Beltrán | 31 enero, 2020..


Según Roberto de Mattei el Papa Francisco abriría la puerta del celibato en la próxima exhortación post-sinodal, fruto del Sínodo de la Amazonía, que se publicará en breve.

La confirmación le habría llegado de manera confidencial al historiador italiano, a través de algunos obispos que habrían recibido parte de la citada exhortación. Ésta parte, reproduciría sustancialmente el párrafo 111 del documento final del Sínodo.

(...)

De confirmarse esto, por tanto, la puerta quedaría definitivamente abierta tal y como se había especulado. Según el director de la Fundación Lepanto, ya no habría razón para prohibir en otras partes del mundo, lo que se permitiría en algunas áreas del Amazonas.
(...)

el texto completo, abajo.



ESTO ES LO QUE TEXTUALMENTE DICE ROBERTO DE MATTEI, ESTE SÁBADO, EN ROMA.
⬇⬇⬇


La exhortación postsinodal del papa Francisco acaba con el celibato eclesiástico.

Por Roberto de Mattei.
-01/02/2020.



Ya corría la voz sobre la noticia de la que ahora adelantamos, pero nos ha llegado la confirmación por vía confidencial a través de algunos obispos que han recibido una parte, no la totalidad, de la exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco sobre el Sínodo para la Amazonía. Dicha parte reproduce literalmente lo que dice el párrafo 111 aprobado en el texto de conclusión del Sínodo:

«Muchas de las comunidades eclesiales del territorio amazónico tienen enormes dificultades para acceder a la Eucaristía. En ocasiones pasan no sólo meses sino, incluso, varios años antes de que un sacerdote pueda regresar a una comunidad para celebrar la Eucaristía, ofrecer el sacramento de la reconciliación o ungir a los enfermos de la comunidad.

»Apreciamos el celibato como un don de Dios en la medida que este don permite al discípulo misionero, ordenado al presbiterado, dedicarse plenamente al servicio del Pueblo Santo de Dios. Estimula la caridad pastoral y rezamos para que haya muchas vocaciones que vivan el sacerdocio célibe. Sabemos que esta disciplinA (...) el texto completo, abajo.


RECUERDA

TU

DONATIVO

MENSUAL.
AÜN
ESTAMOS EN
FEBRERO.

UN NUEVO AÑO.

¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.


4766  8409  0335  0994.


* el tema.


* el tema de temas.
MÉXICO,
APALEADO
SALVAJEMENTE
POR
EL
NARCO -CORONAVIRUS.


LOS CÁRTELES HAN MATADO MÁS MEXICANOS QUE EL CORONAVIRUS EN TODO EL MUNDO.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻
Por cártelesMéxico padece epidemia de muertes: DEA


La oficina antidrogas ve al CJNG encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", como la organización criminal más violenta.

Por El Universal.
01 de Febrero.



Expertos en seguridad prevén que los asesinatos mensuales continúen este año por arriba de los 2 mil 900, lo que colocaría 2020 como otro año de los más violentos. | Archivo.



CIUDAD DE MÉXICO.- Los asesinatos relacionados con drogas en México están alcanzando "proporciones epidémicas", alertó la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en su informe anual sobre las amenazas de drogas 2019.

Sin embargo la oficina antinarcóticos de Estados Unidos considera que la violencia entre las organizaciones criminales mexicanas tienen un impacto mínimo en sus territorios, porque se abstienen de la violencia para evitar ser detectados por las fuerzas del orden de ese país.

Los asesinatos relacionados con drogas en México alcanzan proporciones epidémicas. Sin embargo hay poca violencia indirecta en los Estados Unidos, ya que los miembros de las organizaciones criminales trasnacionales mexicanas generalmente se abstienen de la violencia entre cárteles para evitar la detección y el escrutinio de las fuerzas del orden", señala.

La DEA afirma que los actos de violencia de los grupos criminales mexicanos ocurren (...) 

el texto completo, abajo.


Hallan mujer desmembrada dentro del Panteón Civil de Culiacán.


Fue personal de limpieza quienes encontraron el cuerpo de la mujer desmembrada sobre una tumba del Panteón Civil de Culiacán.


POR MIGUEL ÁNGEL URÍAS BÁEZ.
01 DE FEBRERO DE 2020.




Policías en el lugar del hallazgo. | Foto: El Debate.


Culiacán, Sinaloa.- La tranquilidad y el cantar de los pájaros se interrumpió durante el mediodía de ayer al interior del Panteón Civil, ubicado en la colonia Miguel Alemán, al ser encontrado el cuerpo de una persona del sexo femenino desmembrado y depositado en dos cajas de plástico en el interior de una de las criptas del camposanto. La mujer no fue identificada debido a las condiciones en que fue encontrada.

De acuerdo con datos periodísticos, este es el cuarto feminicidio cometido en la capital durante el mes de enero.

El hallazgo.

Debido a los fétidos olores que salían del interior de una cripta, trabajadores del (...)

Forenses se preparan para entrar. Foto: Marco Millán / El Debate
Pesquisas
(...)
el texto completo, abajo.



* lo candente.

* lo oculto.
TRASTORNO DE PÁNICO,
PROVOCARÍA

EN
LÓPEZ
FOBIA
A
VIAJAR SOLO,
EN
AVIONES.


POR ESO NO QUIERE USAR AVIÓN PRESIDENCIAL NI VIAJAR AL EXTRANJERO.



* miedo a morir en un avión.

* usa como "escudos humanos" a decenas de personas que viajan en vuelos comerciales.

* teme que atenten contra él.

*  parece ser parte del cuadro clínico que presenta, dentro del que destaca su dificultad para procesar la realidad externa y refugiarse en sus "otros datos" que sólo él posee, en su mente.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿Miedo a que lo ataquen? AMLO usa a pasajeros como escudo ante cualquier atentado.

El hecho de que AMLO aborde un avión comercial ha sido una enorme molestia tanto para los policías como para los pasajeros, esto debido a las medidas de seguridad.

Por La Otra Opinión.
-enero 31, 8:54 pm.




A lo largo de su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que “vendería” el avión presidencial, esto con la intención de no vivir rodeado de lujos y que las ganancias de dicha venta serían entregadas para los pobres.

En ese sentido, comentó que cuando él fuera presidente viajaría en vuelos comerciales, esto como parte de sus medidas de austeridad y con el pretexto de tener un mayor “acercamiento” con el pueblo.

Sin embargo, el hecho de que el mandatario tabasqueño aborde un avión comercial para viajar a distintos estados del país ha sido una enorme molestia tanto para los policías, las autoridades aeroportuarias y azafatas como para los pasajeros, esto debido a las medidas de seguridad que se deben implementar para proteger a López Obrador tanto en el aeropuerto como en el avión.

Y dicha molestia se vio reflejada este viernes cuando una familia decidió bajarse del avión en el que iba a viajar AMLO, esto al considerar que era inseguro.


Reporte Índigo
✔@Reporte_Indigo


Esta fue la justificación de la familia que optó por abandonar su vuelo luego de darse cuenta que lo compartían con el presidente López Obrador: "porque es inseguro", señaló el padre http://bit.ly/2GDnC9w 


(...)

¿Lo dudan?

1.- Pablo Escobar hace explotar avión para tratar de matar a un candidato presidencial

En noviembre de 1989, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar colocó una bomba en el vuelo 203 de Avianca, y cuyo destino era volar desde Bogotá hacia Cali. A los cinco minutos de haber despegado, dicho artefacto explotó y cobró la vida de 110 personas.

(...)

2.- Fallece Carlos Alberto Madrazo en misterioso accidente aéreo

Carlos Alberto Madrazo, ex líder del PRI y ex gobernador de Tabasco, falleció el 4 de junio de 1969 en un accidente aéreo cuando el avión vuelo 704 de la Compañía Mexicana de Aviación se estrelló en el cerro de Tres Picos de la Serranía del Frayle, ubicado afuera de la ciudad de Monterrey.

(...)

Por ello, ¿será que AMLO usa a los pasajeros como su escudo para protejerse de cualquier ataque en su contra?

No hay que olvidar que AMLO ha dado algunos beneficios al Cártel de Sinaloa, como prueba está la reciente fuga de tres reos ligados a “El Chapo” Guzmán del Reclusorio Sur y la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo mexicano, el pasado 17 de octubre; por ello no debe sorprendernos que esto puede acarrearle enemigos quienes traten de atentar en su contra.

Como pueden ver, a López Obrador no le importa utilizar a los mexicanos como sus juguetes, y ponerlos en peligro y todo con tal de estar seguro y protegerse de cualquier ataque en su contra
.







(...)

el texto completo, abajo.
* lo que está detrás.
BALAZOS
Y
NO ABRAZOS,
PROMOVERÁ
GOBIERNO
DE
LÓPEZ
EN
EL CAMPO.

COMO EN VENEZUELA, CUBA, BOLIVIA Y DEMÁS...AHORA EL GOBIERNO MEXICANO PROMOVERÁ SUS "GUARDIAS" O "COLECTIVOS" DE DIZQUE "AUTODEFENSA".



* EN GUERRERO, LOS COMUNISTAS MONTARON LAS "CRAC", QUE HAN RECLUTADO Y ARMADO NIÑOS...Y TIENEN LA "BENDICIÓN" DEL OBISPO PRO GAY RAÚL VERA.
Raúl vera con los armados de las CRAC en Guerrero.

* OSORIO CHONG, CABEZA DE LA FRACCIÓN MASÓNICO NEOCARDENISTA HIDALGUENSE, HIZO LO MISMO EN EL SEXENIO DE PEÑA NIETO: ¡ ORGANIZÓ LAS "AUTODEFENSAS" DE LAS CUALES EMERGIÓ EL TAMBIÉN MASÓN MIRELES, HOY ASESOR DE AMLO.
Mireles y Osorio Chong. 

* ¿ PUES NO QUE LA VIOLENCIA SE ACABARÍA COMO POR ARTE DE MAGIA EN ESTE SEXENIO CON SÓLO REPARTIR DINERO Y "COMBATIR LA CORRUPCIÓN" ?.

*  AHORA, EL PRETEXTO ES DEFENDER LAS ÁREAS O ZONAS NATURALES "PROTEGIDAS".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Promoverán autodefensas en áreas protegidas.
Semarnat hará la iniciativa. La dependencia busca que grupos comunitarios realicen acciones de prevención y protección.
01/02/2020 05:00. ERNESTO MÉNDEZ.



Familiares y amigos le dieron el último adiós a Homero Gómez, activista y defensor de los bosques de la mariposa monarca en Michoacán, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 29 de enero. Foto: AP.


CIUDAD DE MÉXICO.
Luego de la muerte de Homero Gómez, defensor de los bosques y la mariposa monarca en Michoacán, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, anunció que promoverá una figura parecida a las “autodefensas” en las áreas naturales protegidas.
Dijo que la Semarnat elaborará una iniciativa “para la constitución, desarrollo y (...) el texto completo, abajo.










* expediente.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.


VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.


* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* perversiones...y pervertidos.
* persona y familia.
* educación - formación.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.



o
genuflexos.


LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻⬇⧭🔻








Advierten riesgos de medicinas sin registro.

Amelaf critica permisos de importación. La asociación de farmacéuticas señala que la medida gubernamental saldrá “más cara que la enfermedad”.

Excélsior.

01/02/2020 05:00.




Foto: Paola Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO.
El gobierno de la Cuarta Transformación pone en riesgo a la población mexicana al permitir la importación de medicamentos sin registro, como anunció recientemente la Secretaría de Salud (Ssa), ante denuncias de desabasto, alertó Juan de Villafranca, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf).
Señaló que, entonces, con esa medida se permitirá que ingresen al país “medicamentos baratos y de mala calidad”.
Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, De Villafranca precisó que en esta propuesta hay dos factores a considerar. En primera instancia, el riesgo en que se pone la salud de los mexicanos.
Se está hablando del listado de medicamentos y vacunas precalificadas, pero esto no significa que se garantiza su seguridad y eficacia”, puntualizó.

En segundo lugar, agregó, puede haber una competencia dispareja con medicamentos de otros países que no tienen los estándares que se les exigen a los laboratorios mexicanos, lo que permitiría la entrada a México de medicamentos baratos, pero de mala calidad.
Con la importación de medicamentos sin registro, a la larga, saldrá “más caro el remedio que la enfermedad”, aseveró el director de la Amelaf, que representa a 43 empresas farmacéuticas mexicanas con 65 plantas en todo el territorio nacional.
En ese sentido, De Villafranca indicó que “la genética es distinta en función de la alimentación y las costumbres, y esto sí influye, por eso es importante que en todos los medicamentos se realicen las pruebas y el esquema de bioequivalencia, para que brinden seguridad y eficacia”.
En este caso, explicó el director ejecutivo de la Amelaf, “no hacen daño, pero no son eficaces”.
Además, rechazó la acusación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que afirmó que los laboratorios mexicanos no ofrecen garantías sobre la fabricación de los medicamentos que ponen en el mercado nacional.
Al respecto, el titular de la Amelaf dijo que el sector labora bajo los estándares impuestos por esa misma dependencia, por lo que puntualizó que no se les puede acusar de no cumplir con los criterios de calidad que se exigen.
Por ello, De Villafranca subrayó que los laboratorios mexicanos tienen estándares muy altos, que han demostrado durante todo este tiempo y que incluso lo han comprobado a nivel internacional, donde también se reconocen los estándares de los productos que se hacen en el país.
Eso ha sido gracias a la vara que ha puesto alta la propia Cofepris. Y nosotros sin duda estamos muy tranquilos de la calidad de los medicamentos que se hacen en México, que son, a nivel internacional, de primer orden y de primer nivel”, remarcó el director ejecutivo de la Amelaf.




¿Miedo a que lo ataquen? AMLO usa a pasajeros como escudo ante cualquier atentado.

El hecho de que AMLO aborde un avión comercial ha sido una enorme molestia tanto para los policías como para los pasajeros, esto debido a las medidas de seguridad.

Por La Otra Opinión.
-enero 31, 8:54 pm.




A lo largo de su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que “vendería” el avión presidencial, esto con la intención de no vivir rodeado de lujos y que las ganancias de dicha venta serían entregadas para los pobres.

En ese sentido, comentó que cuando él fuera presidente viajaría en vuelos comerciales, esto como parte de sus medidas de austeridad y con el pretexto de tener un mayor “acercamiento” con el pueblo.

Sin embargo, el hecho de que el mandatario tabasqueño aborde un avión comercial para viajar a distintos estados del país ha sido una enorme molestia tanto para los policías, las autoridades aeroportuarias y azafatas como para los pasajeros, esto debido a las medidas de seguridad que se deben implementar para proteger a López Obrador tanto en el aeropuerto como en el avión.

Y dicha molestia se vio reflejada este viernes cuando una familia decidió bajarse del avión en el que iba a viajar AMLO, esto al considerar que era inseguro.


Reporte Índigo
✔@Reporte_Indigo


Esta fue la justificación de la familia que optó por abandonar su vuelo luego de darse cuenta que lo compartían con el presidente López Obrador: "porque es inseguro", señaló el padre http://bit.ly/2GDnC9w


2.253
11:02 - 31 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads

1.216 personas están hablando de esto


Pero ¿por qué es inseguro volar en un avión comercial en compañía de López Obrador?

No es ningún secreto que el rechazo en su contra vaya en aumento, esto debido por su mala forma de gobernar y porque sus decisiones erróneas han provocado severos daños y crisis al país, por lo cual esto lo ha vuelto un objeto de posibles ataques que atenten contra su vida.

¿Lo dudan?

1.- Pablo Escobar hace explotar avión para tratar de matar a un candidato presidencial

En noviembre de 1989, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar colocó una bomba en el vuelo 203 de Avianca, y cuyo destino era volar desde Bogotá hacia Cali. A los cinco minutos de haber despegado, dicho artefacto explotó y cobró la vida de 110 personas.

El detalle aquí es que en dicho vuelo viajaba César Gaviria Trujillo, entonces candidato a la Presidencia y quien sobrevivió a dicho siniestro.

Ante la magnitud de este hecho, las autoridades colombianas trataron el accidente “como un misterio”.

En ese sentido, surgieron muchos rumores en torno a esta explosión, pero las autoridades concluyeron que dicho atentado pudo tratarse de un ataque por parte de los cárteles de Medellín y de Cali, ya que en aquel tiempo le declararon una guerra frontal en contra del gobierno y en contra de los políticos que promovían la extradición de sus integrantes que eran arrestados.


“Preferimos una tumba en Colombia a una cárcel en Estados Unidos”, ese era su lema.

2.- Fallece Carlos Alberto Madrazo en misterioso accidente aéreo

Carlos Alberto Madrazo, ex líder del PRI y ex gobernador de Tabasco, falleció el 4 de junio de 1969 en un accidente aéreo cuando el avión vuelo 704 de la Compañía Mexicana de Aviación se estrelló en el cerro de Tres Picos de la Serranía del Frayle, ubicado afuera de la ciudad de Monterrey.

El político tabasqueño viajó a dicha ciudad regiomontana para sumar apoyos y fortalecer su proyecto llamado “Patria Nueva”, con el cual pretendía llegar a la presidencia en 1970.

Al principio, dicho siniestro se manejó como un accidente, sin embargo algunos sobrevivientes señalaron que habían observado y escuchado una explosión antes de que la aeronave tocara suelo.

Debido a ello, surgieron rumores de que dicho accidente en realidad se trató de un asesinato político; sin embargo, este misterio no ha podido ser resuelto tras 50 años.

Durante su campaña, López Obrador prometió que eliminaría el Estado Mayor Presidencial y aseguró que el no quiere guardaespaldas, ni nadie que lo protejiera, esto al señalar que “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.


MVS Noticias
✔@MVSNoticias




#VIDEO
“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”; responde Andrés Manuel @lopezobrador_ ante el hallazgo de narcomantas con mensajes en su contra en Salamanca, #Guanajuato


68
13:09 - 31 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

37 personas están hablando de esto


Por ello, ¿será que AMLO usa a los pasajeros como su escudo para protejerse de cualquier ataque en su contra?

No hay que olvidar que AMLO ha dado algunos beneficios al Cártel de Sinaloa, como prueba está la reciente fuga de tres reos ligados a “El Chapo” Guzmán del Reclusorio Sur y la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del capo mexicano, el pasado 17 de octubre; por ello no debe sorprendernos que esto puede acarrearle enemigos quienes traten de atentar en su contra.

Como pueden ver, a López Obrador no le importa utilizar a los mexicanos como sus juguetes, y ponerlos en peligro y todo con tal de estar seguro y protegerse de cualquier ataque en su contra
.

Con información de Infobae y Zócalo.


Hallan mujer desmembrada dentro del Panteón Civil de Culiacán.


Fue personal de limpieza quienes encontraron el cuerpo de la mujer desmembrada sobre una tumba del Panteón Civil de Culiacán.


POR MIGUEL ÁNGEL URÍAS BÁEZ.
01 DE FEBRERO DE 2020.




Policías en el lugar del hallazgo. | Foto: El Debate.



Culiacán, Sinaloa.- La tranquilidad y el cantar de los pájaros se interrumpió durante el mediodía de ayer al interior del Panteón Civil, ubicado en la colonia Miguel Alemán, al ser encontrado el cuerpo de una persona del sexo femenino desmembrado y depositado en dos cajas de plástico en el interior de una de las criptas del camposanto. La mujer no fue identificada debido a las condiciones en que fue encontrada.

De acuerdo con datos periodísticos, este es el cuarto feminicidio cometido en la capital durante el mes de enero.

El hallazgo.

Debido a los fétidos olores que salían del interior de una cripta, trabajadores del panteón decidieron abrirla, pues creían que en su interior había algún animal sin vida. Sin embargo, para su desagradable sorpresa, al quitar una de las planchas de concreto de la superficie observaron dos cajas grandes de plástico, y al revisarlas se percataron de que en su interior estaba el cuerpo de una persona, por lo que sin pensarlo reportaron el aterrador hallazgo a las autoridades alrededor de las 10:30 horas.

Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, quienes, al llegar, fueron llevados por los mismos denunciantes hasta el lugar exacto, quienes confirmaron oficialmente el hallazgo, por lo que delimitaron el área y solicitaron la presencia de las autoridades competentes para que se hicieran cargo de las diligencias.
Forenses se preparan para entrar. Foto: Marco Millán / El Debate
Pesquisas

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado e investigadores de homicidios dolosos y feminicidios, quienes después de tener los datos del primer respondiente se pusieron sus equipos adecuados para introducirse a la cripta, y al destapar las dos cajas confirmaron que se trataba del cuerpo de una mujer completamente desmembrado.

Se indicó que presentaba algunos tatuajes en diferentes parte de las extremidades. Durante los trabajos de campo llegaron al lugar unas personas tratando de saber las características de la infortunada debido a que tienen un familiar desaparecido desde hace varios días, pero les fue notificado que en las instalaciones del anfiteatro podrán ver el cuerpo para saber si se trata de su allegado.

Al tener los datos y las pruebas necesarias, se ordenó que los restos de la mujer fueran trasladado al Semefo, a la espera de su identificación.

Por este hecho, las autoridades abrirán una carpeta de investigación para tratar de dar con el o los responsables.



Por cárteles, México padece epidemia de muertes: DEA


La oficina antidrogas ve al CJNG encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", como la organización criminal más violenta.

Por El Universal.
01 de Febrero.



Expertos en seguridad prevén que los asesinatos mensuales continúen este año por arriba de los 2 mil 900, lo que colocaría 2020 como otro año de los más violentos. | Archivo.



CIUDAD DE MÉXICO.- Los asesinatos relacionados con drogas en México están alcanzando "proporciones epidémicas", alertó la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en su informe anual sobre las amenazas de drogas 2019.

Sin embargo la oficina antinarcóticos de Estados Unidos considera que la violencia entre las organizaciones criminales mexicanas tienen un impacto mínimo en sus territorios, porque se abstienen de la violencia para evitar ser detectados por las fuerzas del orden de ese país.

Los asesinatos relacionados con drogas en México alcanzan proporciones epidémicas. Sin embargo hay poca violencia indirecta en los Estados Unidos, ya que los miembros de las organizaciones criminales trasnacionales mexicanas generalmente se abstienen de la violencia entre cárteles para evitar la detección y el escrutinio de las fuerzas del orden", señala.

La DEA afirma que los actos de violencia de los grupos criminales mexicanos ocurren en partes de los Estados Unidos, particularmente a lo largo de la frontera con nuestro país, pero son "menos frecuentes y principalmente asociados al tráfico de drogas en la zona".

La oficina antidrogas ve al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", como la organización criminal más violenta, lo que le ha valido su rápida expansión en 24 de los 32 estados de la República.

"La rápida expansión de sus actividades de tráfico de drogas se caracteriza por la voluntad de participar en confrontaciones violentas con las fuerzas de seguridad del gobierno mexicano y los cárteles rivales", indica.

Respecto al Cártel de Sinaloa, ahora comandado por los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en alianza con Ismael "El Mayo" Zambada, la DEA refiere que mantiene su influencia sobre el Pacífico mexicano y otras regiones de México, además de su crecimiento a nivel internacional.

"Exporta y distribuye cantidades al por mayor de metanfetamina, marihuana, cocaína, heroína y fentanilo en Estados Unidos al mantener centros de distribución en ciudades que incluyen Phoenix, Los Ángeles, Denver, Atlanta y Chicago", subraya. Para la Administración para el Control de Drogas, los grupos como Los Rojos y Guerreros Unidos, escisiones de los Beltrán Leyva, se disputan el control del tráfico de la heroína y "confían en sus alianzas con el Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel de Juárez y Los Zetas para acceder a los corredores de contrabando de drogas a lo largo de la frontera", con México.

Indicó que el grupo Beltrán Leyva continúa operando en los estados de Guerrero, Morelos, Nayarit y Sinaloa. En contraste, destacó que la influencia de Los Zetas, uno de los grupos más violentos, disminuyó significativamente en los últimos años. "Los Zetas están divididos en dos facciones rivales: el Cártel del Noreste y Zetas Vieja Escuela. Los miembros de Los Zetas pasan de contrabando la mayoría de sus drogas ilícitas a través de la zona fronteriza entre Del Río y el Lago Falcón, Texas, con una base de poder en Nuevo Laredo, México", subrayó.

Del Cártel del Golfo señaló que se asienta en Tamaulipas, traficando principalmente marihuana y cocaína, "pero se ha expandido para incluir heroína y metanfetamina"; mantiene la disputa territorial con sus enemigos de Los Zetas.


Sobre el Cártel de Juárez, la DEA afirmó que aunque no se ha expandido como el de Sinaloa, su rival, continúa influyendo en los mercados de consumo de drogas en Estados Unidos, principalmente en El Paso, Texas. Cierra enero con más de 2 mil asesinatos. El conteo diario de homicidios dolosos del gobierno federal registra al 30 de enero, 2 mil 318 asesinatos en el país, siendo el día 25 el más violento del mes, con 104.

Este viernes se cometieron 67 muertes violentas, según las estadísticas del gabinete de seguridad, elaboradas por un grupo interinstitucional conformado por la FGR, Secretaría de Seguridad, Ejército y Marina, que presentan una subestación de entre 20% y 25%, con respecto a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportadas mensualmente.

Faltando por contabilizar las muertes de este viernes, muy probablemente se rebasen las 2 mil 444 que registró el conteo diario en diciembre del año pasado. Expertos en seguridad prevén que los asesinatos mensuales continúen este año por arriba de los 2 mil 900, lo que colocaría 2020 como otro año de los más violentos.

Promoverán autodefensas en áreas protegidas.
Semarnat hará la iniciativa. La dependencia busca que grupos comunitarios realicen acciones de prevención y protección.
01/02/2020 05:00. ERNESTO MÉNDEZ.



Familiares y amigos le dieron el último adiós a Homero Gómez, activista y defensor de los bosques de la mariposa monarca en Michoacán, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 29 de enero. Foto: AP.


CIUDAD DE MÉXICO.
Luego de la muerte de Homero Gómez, defensor de los bosques y la mariposa monarca en Michoacán, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, anunció que promoverá una figura parecida a las “autodefensas” en las áreas naturales protegidas.
Dijo que la Semarnat elaborará una iniciativa “para la constitución, desarrollo y fortalecimiento de los órganos, instrumentos y líneas de intervención de los núcleos sociales ciudadanos y comunitarios que ya realizan, o estén dispuestos a hacerlo, procesos de defensa, prevención y protección de las áreas y de los sujetos activos en su conservación y regeneración”.
Toledo expresó su indignación y condena por la situación de violencia en que se encuentran desde hace varios años quienes defienden el patrimonio natural de México y que ha cobrado la vida de más de una centena de ambientalistas, de acuerdo con datos de organizaciones no gubernamentales.
En este sentido, dio a conocer que además impulsará una iniciativa para generar, bajo los mecanismos y marcos normativos correspondientes, un cuerpo especializado con la Guardia Nacional y otros órdenes de gobierno que permitan abrir una línea de defensa, prevención y protección al territorio y a los activistas.
La Semarnat reitera su compromiso en defensa de la vida y extiende su más alto reconocimiento a las mujeres y hombres de México que, desde diferentes trincheras luchan por un mundo más justo e igualitario”, destacó.

En un comunicado de prensa, la Semarnat hizo un reconocimiento a las personas que murieron luchando por defender la vida y tratar de detener proyectos mineros, hidráulicos, turísticos, agrícolas, forestales, químicos y biotecnológicos basados en el despojo de sus recursos comunitarios.


El Presidente socialista argentino y su nueva [ tercera] pareja...¡ comulgan en el Vaticano !.


Por Carlos Esteban 01 febrero, 2020.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, debe de ser uno de los casos previstos por la exhortación papal Amoris Laetitia, porque comulgó junto a su tercera pareja, la periodista y actriz Fabiola Yáñez, en una misa celebrada en el Vaticano por su compatriota el obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Caso por caso y discerniendo, suponemos. La ironía de este caso en concreto, señalada por Bruno M. en su blog de Infocatólica, es que ese mismo día Su Santidad dedicaba su homilía a lamentar el caso de quienes asisten a Misa los domingos y se llaman a sí mismos cristianos, pero han “perdido la conciencia del pecado”
Añadió que esos cristianos necesitan tener a alguien que les dijera la verdad y deseó que el Señor les enviara “un profeta” que los “abofetee un poco” cuando se deslizan “en esta atmósfera donde todo parece ser legítimo”.

Para mayor abundamiento, la primera lectura correspondía al pasaje en el que el rey David se encapricha con la mujer de su general Urías y planea su muerte para quedarse con su viuda.

Si el peronista Fernández es uno de esos casos especiales en los que el adulterio no solo no es pecado, sino algo ‘querido’ por Dios, también lo es de esos mandatarios a los que Su Santidad rodea de gestos de simpatía y cariño. No en vano los responsables del partido de Fernández presumían de contar con el apoyo del Santo Padre en las recientes elecciones en las que salió derrotado el ex presidente Macri.

Pese a recibir el Sacratísimo Cuerpo y la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo junto a la tumba del primer Papa, el Apóstol San Pedro, el presidente Fernández prepara como una de las primeras medidas de su gobierno la legalización del aborto en uno de los últimos países de Occidente donde aún era ilegal. Pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?.


Francisco anula el celibato sacerdotal.
La Exhortación Amazónica de Francisco abolió el celibato, confirma Roberto de Mattei.

31 de enero.enero 31, 2020.
en.news.



Recibió la información de "algunos obispos" que vieron una parte de la inminente exhortación de Francisco que reproduce el §111 del Documento Final del Sínodo de la Amazonía que contiene la petición de sacerdotes casados en la región del Amazonas.

De Mattei concluye, "Así que la puerta se ha abierto". No ve ninguna razón para prohibir en otras partes de la Iglesia lo que está permitido en la región del Amazonas.

"Lo que se liquida no es sólo una 'disciplina eclesiástica' cambiante, sino una ley eclesiástica basada en un precepto de origen divino apostólico", explica De Mattei.

Recuerda que el llamado a la continencia y la pobreza evangélica fue la bandera de los grandes santos reformadores de la Iglesia. Por lo tanto, Francisco es un "anti-reformador".
La exhortación post-sinodal del Papa Francisco aboliría el celibato eclesiástico obligatorio.Al menos en la región amazónica. La noticia la anticipa Roberto de Mattei




Por Fernando Beltrán | 31 enero, 2020.
.

Según Roberto de Mattei el Papa Francisco abriría la puerta del celibato en la próxima exhortación post-sinodal, fruto del Sínodo de la Amazonía, que se publicará en breve.

La confirmación le habría llegado de manera confidencial al historiador italiano, a través de algunos obispos que habrían recibido parte de la citada exhortación. Ésta parte, reproduciría sustancialmente el párrafo 111 del documento final del Sínodo.

“Muchas de las comunidades eclesiales del territorio amazónico tienen enormes dificultades para acceder a la Eucaristía. En ocasiones pasan no sólo meses sino, incluso, varios años antes de que un sacerdote pueda regresar a una comunidad para celebrar la Eucaristía, ofrecer el sacramento de la reconciliación o ungir a los enfermos de la comunidad. Apreciamos el celibato como un don de Dios (cf. Sacerdotalis Caelibatus, 1) en la medida que este don permite al discípulo misionero, ordenado al presbiterado, dedicarse plenamente al servicio del Pueblo Santo de Dios. Estimula la caridad pastoral y rezamos para que haya muchas vocaciones que vivan el sacerdocio célibe. Sabemos que esta disciplina “no es exigida por la naturaleza misma del sacerdocio” (PO 16), aunque tiene muchas razones de conveniencia con el mismo. En su encíclica sobre el celibato sacerdotal san Pablo VI mantuvo esta ley y expuso motivaciones teológicas, espirituales y pastorales que la sustentan. En 1992, la Exhortación Apostólica postsinodal de san Juan Pablo II sobre la formación sacerdotal confirmó esta tradición en la Iglesia latina (cf. PDV 29). Considerando que la legítima diversidad no daña la comunión y la unidad de la Iglesia, sino que la manifiesta y sirve (cf. LG 13; OE 6), lo que da testimonio de la pluralidad de ritos y disciplinas existentes, proponemos establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente, en el marco de la Lumen Gentium 26, de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituída y estable, para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la Palabra y la celebración de los Sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica. A este respecto, algunos se pronunciaron por un abordaje universal del tema”.

De confirmarse esto, por tanto, la puerta quedaría definitivamente abierta tal y como se había especulado. Según el director de la Fundación Lepanto, ya no habría razón para prohibir en otras partes del mundo, lo que se permitiría en algunas áreas del Amazonas.


ESTO ES LO QUE TEXTUALMENTE DICE ROBERTO DE MATTEI, ESTE SÁBADO, EN ROMA.
⬇⬇⬇


La exhortación postsinodal del papa Francisco acaba con el celibato eclesiástico.

Por Roberto de Mattei.
-01/02/2020.



Ya corría la voz sobre la noticia de la que ahora adelantamos, pero nos ha llegado la confirmación por vía confidencial a través de algunos obispos que han recibido una parte, no la totalidad, de la exhortación apostólica postsinodal del papa Francisco sobre el Sínodo para la Amazonía. Dicha parte reproduce literalmente lo que dice el párrafo 111 aprobado en el texto de conclusión del Sínodo:

«Muchas de las comunidades eclesiales del territorio amazónico tienen enormes dificultades para acceder a la Eucaristía. En ocasiones pasan no sólo meses sino, incluso, varios años antes de que un sacerdote pueda regresar a una comunidad para celebrar la Eucaristía, ofrecer el sacramento de la reconciliación o ungir a los enfermos de la comunidad.

»Apreciamos el celibato como un don de Dios en la medida que este don permite al discípulo misionero, ordenado al presbiterado, dedicarse plenamente al servicio del Pueblo Santo de Dios. Estimula la caridad pastoral y rezamos para que haya muchas vocaciones que vivan el sacerdocio célibe. Sabemos que esta disciplina “no es exigida por la naturaleza misma del sacerdocio” (PO 16), aunque tiene muchas razones de conveniencia con el mismo. En su encíclica sobre el celibato sacerdotal san Pablo VI mantuvo esta ley y expuso motivaciones teológicas, espirituales y pastorales que la sustentan. En 1992, la Exhortación Apostólica postsinodal de san Juan Pablo II sobre la formación sacerdotal confirmó esta tradición en la Iglesia latina (cf. PDV 29). Considerando que la legítima diversidad no daña la comunión y la unidad de la Iglesia, sino que la manifiesta y sirve (cf. LG 13; OE 6), lo que da testimonio de la pluralidad de ritos y disciplinas existentes, proponemos establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente, en el marco de la Lumen Gentium 26, de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituída y estable, para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la Palabra y la celebración de los Sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica.»

Así pues, ha quedado abierta la puerta. No hay razón ya para prohibir en otras zonas del mundo lo que ya se permite en algunas regiones de la Amazonía. Los prelados alemanes, y no sólo ellos, están dispuestos a ampliar el acceso al presbiterado a hombres casados a los que las autoridades competentes consideren aptos. Lo que se ha liquidado no es sólo una disciplina eclesiástica mudable, sino una ley de la Iglesia basada en un precepto de origen divino y apostólico.

Hace cincuenta años, en el simposio de obispos europeos que se celebró en Coira en julio de 1969, el cardenal Leo-Joseph Suenens, en su conferencia de clausura, leyó un llamamiento de Han Küng a suprimir el celibato sacerdotal. Petición que es coherente con el papel que la teología progresista reconoce a la sexualidad: el de ser un instinto que el hombre no debe reprimir mediante la ascesis, sino liberar para encontrar así en el sexo una forma de realizarse como persona humana. Desde entonces, dicho pedido se ha ampliado y ha corrido parejas con el proceso de secularización y autodemolición de la Iglesia.

La verdad es que la vulneración del celibato y la simonía han sido siempre las grandes plagas que han aquejado el Cuerpo Místico de Cristo en tiempos de crisis, mientras que la exhortación a la continencia y la pobreza han sido la señal distintiva de los grandes santos reformadores. En los próximos días de febrero, los antirreformistas no serán como en tantos otros casos uno o varios obispos, sino el propio Sucesor de San Pedro.

El celibato eclesiástico es una gloria de la Iglesia, y lo que él ha denigrado es la voluntad del propio Cristo, transmitida desde los Apóstoles hasta nuestros días. ¿Es posible que los católicos permanezcan callados ante semejante escándalo?

(Traducido por Bruno de la Inmaculada).


Vox amplía su denuncia contra Podemos con la entrevista de OKDIARIO al ministro de Justicia de Bolivia.
Santiago Abascal (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos)Santiago Abascal (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos).


OKDIARIO.
31/01/2020.
14:47.


Vox presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Podemos por financiación ilegal procedente de narcodictaduras el pasado 16 de enero y este viernes la ha ampliado. Los nuevos datos que aportan son las declaraciones realizadas en una entrevista en OKDIARIO por el ministro de Justicia de Bolivia, Álvaro Coimbra.
Vox señala en su denuncia los pagos que habría realizado el Gobierno de Evo Morales a la consultora Neurona Consulting, vinculada a los líderes del partido de Pablo Iglesias. Precisamente Coimbra señalaba en OKDIARIO que «Iglesias ha financiado sus campañas con dinero de Evo Morales y Chávez».
Incluye también publicaciones desvelada por este periódico del fundador de Neurona Consulting en las redes sociales en las que reconoce que gracias a su «utilidad» se han podido «financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo».

Así, de acuerdo con el fundador de esta consultora, la empresa estaría saneada económicamente por el dinero de Evo Morales, lo que permitiría trabajar a bajo precio para Podemos en España. Además, se indica que durante la campaña electoral del pasado 10 de noviembre Podemos logró un «sospechoso récord de recaudación de microcréditos».

En el documento aportado a la Fiscalía, la formación liderada por Santiago Abascal recuerda que el Tribunal Supremo venezolano está convencido de que el dinero ha sido dirigido a fomentar sus apoyos políticos en su país y en el extranjero, en este caso, en España, por medio de quienes fundaron Podemos.

El caso en Bolivia.

La Fiscalía General de Bolivia ha citado ya a declarar a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón por los pagos recibidos de Evo Morales, tal y como adelantó OKDIARIO. El Tribunal Supremo Venezolano en el exilio y las autoridades brasileñas han cerrado un pacto de colaboración para relanzar esta investigación y llegar hasta el final en las cuentas de la cúpula de Podemos.

Ahora, desde la Fiscalía General boliviana quieren ampliar la investigación a Uruguay ante los indicios de que la estructura de Podemos se haya podido beneficiar de pagos ordenados desde ese país durante las etapas y zonas de mando del Frente Amplio.

El Frente Amplio en una formación que aglutina al Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, el Partido Socialista, el Partido Comunista, la Alianza Progresista, la Vertiente Artiguista, el Nuevo Espacio, el Partido por la Victoria del Pueblo, el Partido Obrero Revolucionario y el Partido Socialista de los Trabajadores (ex-PRT), entre otros grupos de izquierda. A partir de 2015 el Frente Amplio logra su posición predominante haciéndose con la Presidencia de la República, en manos de Tabaré Vázquez, y ascendiendo hasta la mayoría parlamentaria en ambas Cámara, uno posición que pierde en 2019.

Las sospechas trasladadas a la Fiscalía boliviana apuntan a que desde feudos controlados por este partido en esas fechas o antes puede haberse destinado dinero a la estructura de Podemos.

ESTA ES LA CONFESIÓN PÚBLICA DEL MEXICANO, A LA QUE HACE REFERENCIA LA DENUNCIA.
⬇⬇⬇


CASO NEURONA.
El jefe mexicano de la "consultora" investigada en Bolivia por pagos a Podemos: «Dimos dinero boliviano a partidos extranjeros».

"Los contratos nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica".


FERNÁN GONZÁLEZ.
17/01/2020 06:49.


César Hernández Paredes, director y fundador de Neurona Consulting (la empresa que consiguió contratos hinchados por 1,8 millones de dólares del Gobierno de Evo Morales por microvídeos propagandísticos), reconoce que ha destinado dinero de contratos del país andino a partidos políticos extranjeros.

En un mensaje en Facebook, este empresario mexicano –seguidor de Hugo Chávez y persona muy próxima a Juan Carlos Monedero como presume en redes sociales– admite así que desvió dinero de Bolivia a campañas electorales de otros países. «Gracias a ese contrato, con nuestra utilidad neta pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo», afirmó en mayo cuando se descubrieron los 1,8 millones a dedo del Gobierno de Evo Morales a su empresa.

“Quiero agradecer a todos los compañer@s, con quienes hemos compartido la misma trinchera en las buenas y en las malas durante estos 5 años”, agrega en su mensaje que, aunque fue borrado, recuperan varios periódicos bolivianos y del que OKDIARIO ha podido recuperar un pantallazo. Ante las acusaciones de tráfico de influencias que ahora está investigando la Fiscalía Anticorrupción de Bolivia por delitos que suponen 8 años de cárcel, Hernández Paredes señala a los altos cargos del Gobierno de Morales que le habían ayudado.


Mensaje del fundador de Neurona Consulting en su perfil en Facebook.


“En este recorrido el 2014 fue central debido a la oportunidad y apoyo recibido por el Intachable compañero Héctor Ramírez, así como el 2017 por los desembolsos económicos gestionados por la actual Viceministra Leyla Medinaceli en favor de Neurona, que posteriormente nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica, que mantengan intacto el sueño de la patria grande en defensa de mejores condiciones de vida para los más pobres y vulnerables (sic)”, insiste en su texto auto inculpatorio.

«Los desembolsos del Gobierno nos han permitido contribuir a incursionar en otros procesos electorales de Iberoamérica»

De esta forma se quejaba de que, cuando aún estaba en el poder Morales, miembros del Ministerio de Comunicación abrieron una auditoría sobre las polémicas contrataciones a Neurona tras las críticas de la oposición. “Gracias a la gran campaña de filtraciones por algunos malos funcionarios del Ministerio de Comunicación a opositores se logró una campaña de publicidad impecable, consiguiendo el récord de audiencia para un documental hecho en Bolivia. Campaña que fue diseñada por grandes mentes como la viceministra Leyla Medinaceli”, escribió con ironía.

La noche de los ponchos.

Para extender la responsabilidad de los contratos, César Hernández dio un paso más y acompañó su mensaje con fotografías de lo que fue una cena de confraternidad de altos cargos del Gobierno y empresarios de su órbita ideológica. Todos ellos aparecen vistiendo ponchos de color rojo para demostrar su unión.

De hecho, etiquetó en Facebook a un ministro (Manuel Canelas), a una viceministra (Leyla Medinaceli), a una periodista famosa (Susana Bejarano) en el país o a César Adrade, el trabajador de Neurona que junto a César se trasladó a España para dar soporte a Podemos en sus campañas electorales.

Igualmente, publicó que es “triste que la oposición al Proceso de Cambio” haya recibido información confidencial del Ministerio de Comunicación para “golpear a nuestros compañeros solidarios, también voluntarios”. Se muestra alienado con la izquierda radical y proclama: «Queda claro que fantasmas del pasado ¡no deben volver!”, en relación a los partidos contrarios a Morales.

Por otra parte, desveló que Neurona instruyó a los «guerreros digitales» del partido de Morales y amenazó, en su estrategia de extender la sombra de la corrupción: “En breve publicaremos las fotografías y vídeos de los cursos de capacitación que hicimos para los Guerreros Digitales, impartidos gracias a la viceministra Leyla Medinaceli”.

Juan Carlos Monedero con César Hernández Paredes (i.) y el ex jefe de Gabinete de Pablo Iglesias.


Recorrido del dinero.
En base a lo que reconoce el fundador de Neurona, el recorrido del dinero sería el siguiente. Primero colaboró en las campañas electorales de Evo Morales. Posteriormente recibe contratos hinchados por casi 2 millones de dólares del Ministerio de Comunicación del país por trabajos audiovisuales que no cuestan tanto.

Tras eso, escasos meses después, los responsables Neurona trasladan su residencia a Madrid donde trabajan para Podemos. Forman parte del núcleo duro de Pablo Iglesias hasta el punto de acompañar al candidato al colegio electoral.

De esta forma, según lo que dice el líder de Neurona, su empresa estaría ciertamente saneada económicamente por el dinero de Evo Morales y así se podría permitir trabajar a bajo precio para Podemos en España.

Récord de microcréditos

Además, se da la circunstancia de que en la última campaña electoral, la del 10-N, Podemos logró un sospecho récord de recaudación de microcréditos. Aunque las expectativas electorales de Iglesias estaban hundidas (obtuvieron a la postre su suelo histórico de diputados) y que no promocionaron mucho la campaña de recogida de dinero, sacaron pecho de superar su máximo de dinero recogido de sus simpatizantes para pagar su campaña.

OKDIARIO ha contactado con Hernández Paredes. Pero, tras una exitosa toma de contacto, pasados varios días de espera, este hombre evita ofrecer aclaraciones sobre este mensaje que publicó.

Vox denuncia ante la Fiscalía «presiones» de funcionarios socialistas del Gobierno para que se borren los vídeos de Delcy Rodríguez y Ábalos.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. (Foto: AFP)Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. (Foto: AFP).

OKDIARIO.
31/01/2020.
18:25.
Vox ha reclamado a la Fiscalía General del Estado que requiera a los órganos competentes la conservación de los vídeos de las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Barajas que inmortalizaron el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la número 2 de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez.
Este viernes, el ministro socialista ha reconocido que se despidió de la vicepresidenta de Maduro en la terminal privada, confirmando así que la dirigente chavista pisó territorio español incumpliendo las sanciones impuestas por la UE.
 La ‘confesión‘ de Ábalos llegó tras el requerimiento de la formación de Santiago Abascal de los vídeos de la terminal de vuelos privados para comprobar si, efectivamente, Delcy Rodríguez accedió a ella como publicó OKDIARIO.
Vox quiere evitar la destrucción de estas imágenes ante las sospechas de que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estuvieran recibiendo presiones para borrarlas.

La petición se enmarca en la denuncia que la formación liderada por Santiago Abscal presentó este jueves contra Ábalos, aún pendiente de admisión por el Ministerio Público, que debe decidir si la archiva de plano o bien abre diligencias de investigación en la Fiscalía competente.
La reclamación tiene su origen, según ha explicado Vox en un comunicado a los medios, en el hecho de que agentes encargados de la custodia de estas imágenes hayan denunciado «presiones para que se borre el contenido de las cintas que recogen el encuentro«.

En su denuncia, la formación política cita como prueba «esencial» de la posible comisión de delitos por parte del ministro las grabaciones en vídeo tanto de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez como de la sala VIP donde podría haber estado la dirigente venezolana.
Estas grabaciones, según detallan en el documento remitido a la Fiscalía, fueron obtenidas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y se encuentran «bajo la custodia de servicios públicos en unos casos, y bien a empresas concesionarias e incluso privadas».
Por ello, solicitan al Ministerio Público que emita un oficio urgente para requerir a los organismos competentes la conservación de las citadas cintas y no sean destruidas «a fin de que no puedan ser utilizadas como prueba».
En su denuncia, Vox recuerda Delcy Rodríguez tiene prohibidos la entrada y el tránsito en el espacio Schengen «por participar en la represión interna (de Venezuela) e incurrir en violaciones de los Derechos Humanos».
Además, apunta que Ábalos ha cambiado en varias ocasiones de versión en sus declaraciones públicas sobre este encuentro, «pasando incluso de negarlo a admitirlo», y en uno de sus relatos dijo desconocer qué hizo la vicepresidente chavista una vez que él abandonó el avión. Para Vox, esto «deja la puerta abierta a que Rodríguez abandonara el avión y estuviera en la sala VIP del aeropuerto de Madrid».
Además, subraya que, si el avión de Delcy Rodríguez estuvo en la terminal ejecutiva de vuelos privados, su pasaporte debía haber sido examinado y se tenían que haber aplicado las sanciones de la Unión Europea que pesan sobre ella.
Por todo ello, Vox pide que la Fiscalía abra diligencias y se tome declaración de lo ocurrido al ministro de Transportes, que se soliciten los nombres de las personas que intervinieron en el encuentro y el del asesor de Ábalos que «aparentemente» acompañó a Rodríguez.
La formación también quiere conocer la identidad de los agentes de Policía que estuvieron en la visita para que se les tome declaración y solicita el control de pasaportes de todos los ocupantes del avión, los registros de entrada de personas a as Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; y las grabaciones y registros de la pista de aterrizaje donde estuvo el avión, así como las grabaciones de la sala VIP a la que pudo acceder.

EDITORIAL.
El comunismo no trajo la democracia; la democracia acabó con el comunismo 


OKDIARIO.
31/01/2020 22:12.



No hay país libre en el mundo donde el comunismo haya servido para afianzar la democracia. Ni uno. La razón es bien sencilla: en las democracias asentadas, la sociedad ha ido relegando a las formaciones comunistas hasta convertirlas en fuerzas residuales o extraparlamentarias. No hay un sólo país de la UE, salvo España, donde existan Gobiernos con ministros comunistas, porque las sociedades libres han colocado a los dirigentes marxistas fuera del paisaje político.

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha asegurado, «en nombre del Gobierno de España», que «la democracia española no existiría sin la lucha de los comunistas españoles». Miente. El comunismo no trajo ni afianzó la democracia española. Fue la democracia española la que permitió que el comunismo participara de la vida política y fue la sociedad española la que libremente decidió que el comunismo español pasara a ocupar un lugar residual, intranscendente. Dice Iglesias que quien «amenaza las bases constitutivas de la democracia es la ultraderecha y la ultra-ultraderecha» que representan, a su juicio, el PP y Vox.

Iglesias es un radical de izquierdas que pretende subvertir el modelo constitucional de 1978 y triturar el régimen de libertades consagrado en la Carta Magna. Que sea vicepresidente del Gobierno alguien con una visión tan sectaria revela hasta qué punto España se enfrenta al grave desafío de sobrevivir a políticos que han dejado claro que su objetivo no es otro que demoler la monarquía constitucional.

El problema de España no es que Pablo Iglesias defienda el comunismo como factor de libertad y progreso; el problema de España es que Pedro Sánchez dependa de dirigentes de ultraizquierda como Pablo Iglesias, de golpistas y proetarras que han unido sus fuerzas para quebrar el actual marco constitucional que preserva la unidad nacional. Ese el problema de España: que quienes pretenden acabar con nuestro sistema democrático son los socios preferentes de un presidente que ha pasado de no dormir por la noche pensando que Pablo Iglesias fuera vicepresidente a colocarlo a su lado en el Consejo de Ministros. Ahora, quienes no duermen son los españoles concernidos con la libertad y la unidad de España.








Sin límites.
Amparo contra el Congreso de Puebla por excluir a un aspirante a la Fiscalía.
Jueves, Enero 30, 2020 - 20:00



· Raúl Torres Salmerón
  • El IEE y su nuevo Presidente, Miguel Ángel García Onofre ¿más de lo mismo?.

  • El abogado poblano, Miguel Ángel Martínez Escobar se amparó ayer ente el Juzgado de Distrito de Amparo en Materia Civil Administrativa y del Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla. El juicio de amparo es indirecto y solicita la protección de la justicia federal en contra del acto de las autoridades responsables, como son los dirigentes del Congreso del Estado de Puebla.

El acto reclamado es que Martínez Escobar fue excluido por el Congreso del Estado de la lista de los 16 aspirantes a la Fiscalía General del Estado. En su demanda, Martínez Escobar estuvo acompañado del abogado Atilio Alberto Peralta Merino, quien también es su representante.
Aparecen como terceros perjudicados Gilberto Higuera Bernal,  José Carreón Herrera, José Miguel Arriaga Bulloli, Zacarías Arriaga Cabrera Oliver, Gabriel Hernández Campos, Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martínez, José Othón Bailleres Carriles, Guadalupe González Vargas. Maricela Pichón Acevedo, José Martínez Ramírez Carranza, Juan José Rodríguez Sánchez, José Carlos Andrés Lerín Díaz, Israel Eugenio Jiménez, Abdiel Lozano Chantes y Rosa Celia Pérez González, todo ellos aspirantes a la función de Fiscal General del Estado de Puebla.
Como autoridades responsables señala a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y a la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, por haber desechado verbalmente la solicitud de aspirante a Fiscal General del Estado, presentada el 24 de enero en los términos de la Convocatoria expedida, sin mediar mandamiento por escrito y sin que hubiese agotado los procedimientos legales.
Asimismo, no medió notificación personal, como lo establecen las leyes violadas por el Congreso como la Constitución Política de México, la de Puebla, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
En síntesis, como dice el refrán que lo que mal empieza mal acaba. De entrada la elección del Fiscal General del Estado ya no será transparente y conforme a derecho.
La novatez y la ignorancia de los integrantes del Congreso de Puebla están a la vista.
EL IEE Y SU LABERINTO
Las esperanzas de cambio y democratización en el Instituto Electoral del Estado (IEE) con la llegada del nuevo Presidente, Miguel Ángel García Onofre, se han vuelto confusas.
En su declaración inicial García Onofre ofreció dotar de credibilidad al organismo, pero con la decisión aprobada en sus oficinas en lo oscurito para negar el registro como partido político local al Movimiento Antorchista Poblano (MAP), además de la presencia de fuerzas policiacas y la falta de transparencia, es posible que no haya un verdadero cambio.
Pareciera que en Puebla en algunas ocasiones se regresa a las más oscuras etapas del Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas.
Ya se anunciaron movilizaciones y juicios electorales. Como dice el filósofo… ¡pero qué necesidad!
El vocero del MAP, Aquiles Montaño Brito, a nombre del Comité Estatal del partido en formación  denunció que el IEE no es un órgano autónomo y por tanto, trata de evitar la formación de un nuevo partido político en Puebla violando los derechos de más de 40 mil poblanos que ya se han afiliado.
Explicó que cinco de los siete consejeros electorales decidieron suspender el proceso de formación en partido político porque “creen que hemos violado la ley, pero eso no es cierto y por lo tanto, este proceso de registro lo vamos a llevar a los tribunales electorales, vamos a defender este proceso que fue validado en todos los detalles por el propio IEE”.
Creemos –continuó Aquiles Montaño- que podemos ganar esta batalla porque convencimos a miles de ciudadanos de que nuestra propuesta es correcta para Puebla, tenemos un plan de trabajo bien definido, estructurado que va a superar muchos de los males que aquejan al estado. 
Esa defensa comienza ahora y vamos a dar esta lucha hasta donde tengamos que llegar, dijo finalmente.
Los barruntos de tormenta política asoman en el horizonte poblano. Y eso sin mencionar los dimes y diretes entre el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Puebla.
En fin, como escribió Antonio Machado (España, 1875-1939) en su Poesía del Camino:
Daba el reloj las doce... y eran doce
golpes de azada en tierra...
...¡Mi hora! grité... El silencio
me respondió: No temas;
tú no verás caer la última gota
que en la clepsidra tiembla.
Dormirás muchas horas todavía
sobre la orilla vieja,
y encontrarás una mañana pura
amarrada tu barca a otra ribera.


CORREO DE ROMA.
*  El refinamiento de satanás.
*  El Papa Francisco y el fin del celibato.
*  Viganò, Sandri, Re y el próximo conclave.
*  Abolir el Vaticano.

Por SPECOLA.
01 febrero, 2020.

Nuestro compañero de fatigas y de columna Paco Pepe nos habla con gran acierto de la Iglesia del cachondeo. Uno puede pensar lo que quiera, blanco , negro o rosa y todas las posiciones merecen nuestro respeto siempre que sean serias. Hoy asistimos a una verdadera descomposición irracional de la fe católica. El Papa Francisco nos dice lo mismo y lo contrario en pocas horas. Hace lo que critica y critica lo que hace con toda paz como si la cosa no fuera con él. Nuestros políticos nos tienen demasiado acostumbrados a cambiar de posición con gran soltura y puede que en política esto funcione, en cuestiones de fe no funciona y estamos asistiendo a una inmensa desbandada que no quiere saber nada con esta locura irracional que está instalada en la iglesia y que está perfectamente definida como la iglesia del cachondeo.

El blog de Marco Tosatti nos recoge una interesante reflexión de Daniel Mitsui que creemos de enorme interés porque pone el dedo en el aspecto sagrado de la Iglesia y en lo sobrenatural que ahora es constantemente olvidado. Estas son algunas de sus ideas, la traducción es nuestra. Satanás es más refinado que nosotros. Y él es más fuerte que nosotros y más paciente que nosotros. Si no fuera así, no necesitaríamos un Salvador. No se nos ha prometido un paraíso en esta vida, sino un asalto continuo hasta la venida del Reino.

Satanás destruiría, dividiría y degradaría a la Iglesia de cualquier manera posible. Lo haría a través de herejías, cismas, guerras, hordas de merodeadores bárbaros y la conspiración de sociedades secretas. Trabajaría a través de la codicia de los príncipes, la lujuria de los reyes, el orgullo de los emperadores y la estupidez de los papas. Inspirará malas ideas a los oídos de los hombres de buena voluntad. Trae terremotos, fuego y peste; él somete a su manipulación lo que puede de la buena tierra de Dios, intenta arruinar la Iglesia desde adentro y desde afuera.

Satanás odia a la Iglesia y quiere que nosotros también la odiemos. Y es lo suficientemente sutil, fuerte y paciente como para arruinar todo lo que nos facilita amar a la Iglesia. Fue lo suficientemente sutil como para arruinar la Edad Media aparentemente inmortal y es lo suficientemente sutil como para arruinar la estabilidad teológica del Oriente cristiano. Si esto no fuera obvio como un hecho teológico, debería ser obvio como un hecho histórico: ya ha sucedido en el pasado. No hay refugio en la Iglesia militante. Si una Iglesia parece haber derrotado al Modernismo, simplemente significa que Satanás espera plagarla con algún otro error lo antes posible. Las antiguas iglesias son vulnerables y siempre lo han sido.

Si hubiera una iglesia sin cicatrices, no sería la verdadera iglesia; sería tan poco amenazante para el principado de Satanás que ni siquiera se molestaría en prestarle atención. Una Iglesia que no está permanentemente dañada no es el Cuerpo de Cristo. Los apóstoles entendieron esto y siempre vivieron como si el fin fuera inminente y el enemigo estuviera cerca. Dios confió a la humanidad el cuidado de su Iglesia en este mundo hasta la Parusía. Dios ciertamente puede ayudarnos de maneras extraordinarias. El notable vigor de la Iglesia puede explicarse solo con intervención divina.

Cuando la Iglesia necesita santos, héroes y sabios, no tiene a nadie más que a nosotros. Y la mayoría de nosotros estamos demasiado orgullosos de nuestra falsa humildad para intentar incluso la santidad heroica. El estado de la vida cristiana hoy, como siempre, es rezar entre las ruinas; rastrillar entre los escombros de una iglesia largamente destruida en busca de piezas que podamos reconocer; aferrarse a ellos y atesorarlos de una manera que los hombres que los han disfrutado en su esplendor nunca han hecho. Construyendo algo hermoso para Dios, para que el recuerdo de la antigua fe pueda sobrevivir para la próxima generación. Y hacerlo con la creencia, a pesar de todas las tentaciones de desesperación, de que la victoria ya ha sido conquistada y que la liberación está cerca.

Viganò se hace presente de nuevo con una larga carta con la idea central de que los fieles tienen derecho a saber con quién se juegan los cuartos y que todos estamos un poco cansados de que nos pretendan vender una burra averiada. Citamos alguna de sus partes invitando a la lectura total de la misma.

«Y una vez más nos encontramos ante otra obra maestra del engaño: la confirmación por parte del Papa de las elecciones del nuevo Decano y Vice-Decano del Colegio de Cardenales por parte de los Cardenales-Obispos. Esto ha pasado casi desapercibido y sin embargo oculta una estrategia retorcida. Hay que tener en cuenta, de hecho, que en junio de 2018 el Papa Francisco aumentó el número de Cardenales-Obispos, que había permanecido inalterado durante siglos, promoviendo cuatro nuevos de un solo golpe. De esta manera aseguró una mayoría a su favor, como siempre lo ha hecho con la creación de nuevos miembros del Colegio de Cardenales.»

«Al Cardenal Giovanni Battista Re, nombrado Decano del Colegio a la edad de 86 años y por lo tanto excluido del próximo cónclave, le deseo una vida aún más larga que la de su padre. Pero su nombramiento es una tapadera para ese otro nombramiento más efectivo – del Cardenal Sandri – que ha sido preparado ad hoc para pilotar el próximo cónclave secundum Franciscum, es decir, según una edición actualizada y aumentada de la Mafia de San Gallo.»

«En la primera audiencia que Francisco me concedió después de la del 23 de junio de 2013 que ya he mencionado (en mi primer testimonio), en la que me preguntó sobre el cardenal McCarrick, me hizo una pregunta similar: «¿Cómo es el cardenal Sandri?» Sorprendido por la pregunta sobre un querido amigo mío, y sintiéndome en un aprieto, no respondí. Entonces Francis, uniendo sus manos en un gesto característicamente italiano, las agitó de un lado a otro – como si dijera que Sandri «sabe cómo arreglárselas» – y me miró a los ojos buscando mi consentimiento para su sugerencia. Así que se lo dije en confianza: «Santo Padre, no sé si sabe que el Nuncio Justo Mullor, Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, fue destituido de la Nunciatura Apostólica en México porque se opuso a las directivas de la Secretaría de Estado para encubrir las gravísimas acusaciones contra Marcial Maciel».

«Francisco, después de haberse referido repetida y obsesivamente a un «clericalismo» no especificado como la causa del abuso sexual, para evitar denunciar el azote de la homosexualidad, ahora hace alarde del clericalismo más inescrupuloso (una acusación que hace a otros): promueve a Sandri a cardenal-sacerdote en mayo de 2018 y un mes después a cardenal-obispo, para que lo confirme como vicedecano del Colegio de Cardenales, un candidato preparado por Francisco para presidir el próximo Cónclave.»

«Los fieles tienen derecho a conocer estas sórdidas intrigas de una corte corrupta. En el corazón de la Iglesia parece vislumbrarse la sombra que se aproxima de la sinagoga de Satanás (Apocalipsis 2:9). »


Seguimos con los rumores sobre si el Papa Francisco abrirá, o no, la puerta a la existencia de sacerdotes casado, o casados que puedan ser sacerdotes. Rumores y contra rumores.

El Papa Francisco ayudó a la nulidad del matrimonio de la nueva embajadora de Argentina y su ex marido es ahora sacerdote. El encuentro con el presidente de Argentina, y su actual compañera, fue muy amable y parece que se evitó hablar de cosas desagradables.

Don Mazzi, un conocido sacerdote italiano que trabaja en la recuperación de drogo dependientes y que cuenta con una gran autoridad, predica la abolición del Vaticano y razón no le falta ante el cachondeo en que estamos instalados.

«Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?».

Buena lectura.






El Rey David, Perón y Alberto Fernández en el Vaticano. Una misa peronista.



- ¿Padre: los que viven en adulterio pueden comulgar?
- Depende, hijo, depende –dijo el sacerdote.
- ¿Depende de qué? –preguntó el monaguillo asombrado.
- Y…, depende de… si se arrepintieron, se confesaron, viven en castidad, etc., etc. Son cosas complicadas que ahora no tengo tiempo de explicarte –dijo el cura, mientras se quitaba los ornamentos luego de la misa de 7AM.
- Pero… ¿por qué lo preguntas? –preguntó el viejo cura.
- Es que…, acabo de ver recién en la televisión, antes de venir para acá, que…, el presidente argentino, Alberto Fernández, comulgó con su pareja en el Vaticano…
- No puede ser -respondió el cura, que era peronista pero que antes era católico. ¡Te habrás confundido!. Si Fernández, aunque sea “compañero", quiere instaurar el aborto en Argentina
- ¡No padre! -dijo el joven que, a pesar de estar de novio, intentaba guardar la pureza contra viento y marea. ¡Mire! ¡si hasta lo muestran los diarios del día de hoy!
- ¿A ver, che? –dijo el cura desconfiado.
El cura miró la secuencia en la pantalla. Era una misa oficiada por Mons. Marcelo Sánchez Sorondoen plena Cripta de la Basílica de San Pedro, frente a la tumba del primer Papa.

En el altar, había imágenes del padre Carlos Mugica, conocido sacerdote izquierdista de la Argentina que, en la década de los ’70, apoyó a los grupos armados guerrilleros y terminó, muy probablemente, fusilado por ellos mismos luego de arrepentirse.
Todo parecía una comedia (“divina comedia”, claro); la primera lectura, tomada del segundo libro de Samuel (Sam 11), era leída por Gustavo Béliz (Secretario de Asuntos Estratégicos) y allegado al Opus Dei.
¿De qué trataba la lectura? Pues del adulterio del Rey David con la hermosa Betsabé:
“Una tarde David se levantó de la cama y se puso a pasear por la terraza del palacio. Desde allí divisó a una mujer que se estaba bañando, de aspecto muy hermoso. David mandó averiguar quién era aquella mujer. Y le informaron: «Es Betsabé, hija de Elián, esposa de Urías, el hitita». David envió mensajeros para que la trajeran”.
 - Hijo… -dijo el cura. Cualquiera puede participar de una misa, aunque no cualquiera puede comulgar, claro… Pero que el presidente se haya casado por Iglesia y luego separado, es algo que duele, pero son cosas que pasan… Y que ahora tenga una amante y la haya puesto como primera dama…, bueno…, en fin… También son cosas que pasan. ¡Es más!¡quizás se juntó con esta mujer para darle ejemplo a su hijo, que, al parecer, no sabe cómo autopercibirse!


- Ahhh…, padre…, entiendo –dijo el monaguillo un tanto extrañado. Pero entonces: estando en concubinato, ¿pueden comulgar?
- Bueno…, eso no…, salvo que…, en fin…, ahora hay como unas “normas nuevas”, pero yo que no entiendo mucho, sigo mejor el Catecismo y lo que me enseñaron en tiempos de Juan Pablo II. ¿Por?
- ¿Es que vio el vídeo completo? Ambos comulgaron sin problema.
- A ver, a ver… Sí…, tenés razón dijo el cura… Comulgan… quizás se confesaron antes, hicieron votos de vivir en castidad y…, querían comulgar en privado, pero alguien indiscreto filmó ese vídeo… Mirá: ¡si hasta comulgaron bajo las dos especies! Seguro que lo hicieron así para dar ejemplo de que no es bueno comulgar en la mano.
- Ahhh…, claro padre –dijo el monaguillo un tanto desconfiado.
- Bueno, bueno… hijo. Te voy a contar un secreto. Vos sabés que yo soy peronista, hincha de San Lorenzo y católico. Todo en ese orden.
- Sí, padre, lo sé. Me contó mil veces que, su papá, la primera vez que tuvo vacaciones, fue con Perón. Y también me repite a menudo ese famoso dicho que el “General” habría dicho y que, cuando era chico, me escandalizaba un poco.
- ¿Cuál?
- Ese que dice: “A los amigos, hasta el c…; al enemigo, por el c…; y a los demás, el reglamento”.
- ¡Jajajajaj! Es verdad; era famoso, tiempo atrás – respondió el cura.
- Bueno padre, lo dejo –dijo el joven. Debo irme.
- ¿Pero a dónde vas tan apurado y tan temprano? –preguntó intrigado el cura.
- A dos lugares: primero, al comité peronista. Tengo que afiliarme urgente.
- ¿Y después? –preguntó el sacerdote.
- A casa de mi novia…

Que no te la cuenten…
Javier Olivera Ravasi, SE.




¿Quiénes fueron las seis esposas de Enrique VIII?.

Por Félix Casanova.

La caótica vida amorosa del monarca condujo a una sucesión inestable, cambios en la política exterior y una ruptura con Roma

El rey Enrique VIII gobernó Inglaterra durante 36 años (1509-1547), en los inicios del Renacimiento inglés y la Reforma protestante. Pero es la tumultuosa vida romántica del monarca, más que su política, lo que lo ha mantenido en el centro de atención.


Enrique VIII es más conocido por sus seis esposas y multitud de amantes que tuvo. La búsqueda desesperada del monarca por la unificación política y un heredero masculino sano lo llevaron a anular dos matrimonios y decapitar a dos esposas. Su caótica vida amorosa causó una sucesión inestable, problemas en la política exterior e incluso la ruptura con Roma.

A continuación una breve pincelada de las vidas de las esposas de Enrique VIII junto con el impacto que este melodrama de la vida real tuvo en Inglaterra.

Catalina de Aragón (1485-1536): degradada por no tener hijo.

Enrique tomó el trono en 1509, a los 17 años. Seis semanas después se casó con Catalina de Aragón, hija del rey Fernando y la reina Isabel de España y viuda del hermano mayor del monarca inglés, Arturo. Desde el momento en que el joven Enrique se casó, se obsesionó con continuar la línea Tudor. Después de embarazos múltiples y varios nacimientos con muertes prematuras, la única hija que sobrevivió fue María, nacida en febrero de 1516.

Catalina permaneció junto a Enrique durante 23 años e incluso se cree que es la única mujer que el rey realmente amó. “Enrique la veía como una esposa modelo en todos los aspectos… excepto sus fracasos para darle un hijo”, dice la historiadora de los Tudor Tracy Borman. Frustrado por la falta de un heredero masculino, el amor de Enrique se diluyó.

Tuvo una breve aventura extramatrimonial con Elizabeth “Bessie” Blount, una de las damas de honor de Catalina. En 1519, Bessie fue llevada en secreto al campo de Essex, donde dio a luz a Enrique Fitzroy, el único hijo ilegítimo de Enrique.

En la década de 1520, el monarca se había quedado prendado (no sabemos si amor o cariño) por Ana Bolena, otra dama de compañía de la reina, y finalmente buscó la aprobación del Papa para una anulación. Argumentó que su matrimonio con Catalina no era válido porque la boda con su hermano Arturo se había consumado, pero aunque siempre negó esto. Cuando el Papa rechazó la solicitud de Enrique, el rey se divorció de Catalina contra la voluntad de la Iglesia Católica Romana y estableció la Iglesia de Inglaterra, marcando el comienzo de la Reforma.

Catalina murió en el castillo de Kimbolton, como princesa y no como reina, el 7 de enero de 1536.

Ana Bolena (1501-1536): la Unión que provocó la reforma, decapitada.

Ana y su hermana, Mary, pasaron parte de su infancia en la corte de Francia. Mary regresó a Inglaterra en algún momento alrededor de 1520 y tuvo una breve aventura con Enrique. Este se enamoró de Ana, pero ella rechazó los devaneos del rey. No le interesaba ser amante. Cuando Enrique buscó la anulación de su primera esposa para casarse con Ana, Roma se negó. Entonces el rey se separó de la Iglesia Católica Romana y formó la Iglesia de Inglaterra.

Enrique y Ana se casaron en enero de 1533, y esta dio a luz a su primera hija, Elizabeth en septiembre del mismo año. El rey mantuvo la esperanza de que Ana le diera un hijo, pero después de una serie de bebés nacidos muertos, Enrique perdió interés en su esposa. Cuando tomó una amante, Ana se enfureció. Desesperado por terminar la relación, Enrique la acusó de adulterio y traición y anuló el matrimonio.

El 19 de mayo de 1536, Ana fue decapitada por sus presuntos delitos. Es, con mucho, la más estudiada de las esposas de Enrique VIII, pero gran parte de su vida sigue siendo un misterio, incluidos los términos de su ejecución. Muchos historiadores creen que Enrique “fabricó” los cargos contra Ana.

Juana Seymour (1508-1537): murió después de dar a luz a un heredero masculino.

Días después de la ejecución de Ana, Enrique se casó con su tercera esposa, Juana Seymour. Juana había servido como dama de honor tanto para Catalina de Aragón como para Ana Bolena. Las madres de Ana Bolena y la Seymour eran primas hermanas, compartían la misma abuela, y fueron criadas juntas por un tiempo. El 12 de octubre de 1537, Juana dio a luz a Eduardo VI y murió por complicaciones del parto varias semanas después. Por deseo del rey está enterrada en la Capilla de San Juan junto a él.

Ana de Cléveris (1515-1557): matrimonio estratégico de seis meses.

Enrique permaneció soltero durante dos años, hasta que su primer ministro le sugirió que buscara una alianza europea y se casara con una de las hermanas (Ana y Amelia) del duque alemán de Cléveris. Enrique solicitó los retratos de las mujeres y descubrió que Ana era la más agraciada de las dos. Cuando Ana llegó a Inglaterra el 1 de enero de 1540, Enrique se sorprendió al ver que no se parecía en nada a la pintura. Trató de detener la boda, pero como el acuerdo estaba estampado y firmado, se casaron el 6 de enero de 1540. Ana, la llamada “esposa fea”, aceptó un divorcio y un acuerdo generoso seis meses después y vivió en paz como la “hermana del Rey” hasta su muerte en julio de 1557.

Catalina Howard (1523-1542): colmada de regalos, después ejecutada.


Enrique se casó con Catalina Howard, de 19 años, una dama de compañía que acompañaba a Ana de Cléveris, en julio de 1540. Para entonces, ya tenía un notable sobrepeso y no podía caminar. Como estaba encantado con su nueva y traviesa mujer, Enrique la colmó de regalos y la llamó su “rosa sin espina”. Pero menos de un año después de su matrimonio, surgieron rumores de infidelidad. Con suficientes evidencias de que lo había sido al menos una vez, Catalina fue ejecutada por adulterio y traición en la Torre Verde el 13 de febrero de 1542.

Catalina Parr (1512-1548): pacificadora que sobrevivió a Enrique.

Enrique se casó con su sexta esposa, Catalina Parr, en julio de 1543. Una viuda educada y enérgica. Se las arregló para evitar el destino de sus predecesoras, trayendo estabilidad y paz a la corte, mientras servía como una madre amable y cariñosa para los hijos del monarca.

De todas las esposas de Enrique, se dice que Catalina Parr tuvo una mayor influencia en la más amplia variedad de áreas, incluida la cultura de la corte, la religión, el papel de las mujeres y la educación de los hijos del rey. Ella también persuadió a Enrique para restaurar a sus hijas la orden de sucesión y actuó como regente cuando el rey fue a la guerra con Francia.

Catalina murió en 1548, un año después del fallecimiento de Enrique.

(*) Referencias: Crystal Ponti, history.com, wikipedia, historia de los monarcas ingleses (1978) Imágenes: WikimediaCommons, DeAgostini, GettyImages.




COLUMNA PUBLICADA HOY SÁBADO EN ROMA, A LA QUE HACE REFERENCIA EL "CORREO DE ROMA" DE ESTE DÍA.
⬇⬇⬇




DANIEL MITSUI: SATANA È PIÙ RAFFINATO DI NOI. LA CHIESA È DEBOLE.
1 Febbraio 2020
Pubblicato da Marco Tosatti.



DANIEL MITSUI: SATANÁS ES MÁS REFINADO QUE NOSOTROS. LA IGLESIA ES DÉBIL.
1 de febrero de 2020.
Publicado por Marco Tosatti.


Marco Tosatti

Estimado Curial Stilums, un lector y amigo del sitio, me envió, tradujo, un artículo de un sitio web que siempre es muy interesante, https://caminante-wanderer.blogspot.com/ escrito por un artista, Daniel Mitsui. “Le envío su traducción porque es un texto realmente especial, actual, reconfortante y brillante. Publíquelo, si lo desea, porque creo que puede ser beneficioso para todos sus lectores 'algo' inquietos '.
Y con mucho gusto apoyamos esta propuesta. En internet hay una nota sobre el autor:
“El artista Daniel Mitsui nació en Georgia, EE. UU., En 1982, y creció en Illinois. Sus dibujos en tinta meticulosamente detallados, hechos completamente a mano en papel o pergamino de ternera, se mantienen en colecciones en todo el mundo. Desde su bautismo en 2004, la mayoría de sus obras de arte han sido religiosas. Daniel vive en el noroeste de Indiana con su esposa Michelle (cantante clásica y directora del coro) y sus cuatro hijos. (Http://www.danielmitsui.com/)".

§§§

... Entre algunos católicos hay una especie de optimismo fácil sobre el futuro cercano de la Iglesia: la expectativa de que si las cosas van mal, Dios nos dará nuevos santos y nuevos héroes y genios para que todo vuelva a ser bueno. Es una expectativa que esto suceda naturalmente.
Pero la promesa contra las puertas del infierno era solo una promesa de victoria final, no de estabilidad y comodidad en nuestro tiempo. Si la Iglesia quiere sobrevivir, ocasionalmente sobrevivirá como en las catacumbas romanas, en las cuevas del Líbano, en los pozos de los disidentes ingleses o en las islas Goto. A veces sobrevive a pesar de las impresionantes deserciones materiales en circunstancias desesperadas. La esperanza no sería una virtud si fuera fácil.
A los optimistas les gusta citar un capítulo del Hombre Eterno de Chesterton sobre las cinco muertes de la Fe y su inexplicable resurrección cada vez. La implicación, por supuesto, es que esto es lo que siempre sucede. Nunca pensé que este fuera uno de los argumentos más convincentes de Chesterton; Si hubiera sido asirio y no inglés, habría corregido el capítulo, porque en Asiria la fe murió cinco veces sin volver a la vida.
Sin embargo, decir esto no es exactamente correcto; algunos fieles asirios todavía existen hoy, y algunos buenos cristianos han existido en todas las épocas de muerte indicadas por Chesterton. Cuando habló de una muerte de la Fe, nunca quiso decir que desapareció, sino que dejó de ser saludable, vibrante e influyente. No fue una crisis del cristianismo, sino de la civilización cristiana.
Además, nunca se nos prometió que las puertas del infierno no prevalecerían contra la civilización cristiana. En Europa, la civilización cristiana ha aumentado cinco veces; No hay promesa de un sexto. El cristianismo puede necesitar sobrevivir sin una civilización cristiana, como algo brutalmente perseguido, internamente en conflicto y socialmente irrelevante. Esta, de hecho, es la situación normal del cristianismo.
Existe, tanto entre católicos como ortodoxos, un deseo expresado abiertamente de volver a los comienzos del cristianismo en el primer milenio. Es un deseo que comparto porque creo que la continuidad con los Padres de la Iglesia es absolutamente indispensable, y que la Iglesia romana y bizantina debe ser una. Pero este deseo no debe engañarnos acerca de lo que realmente fue la gran Iglesia del primer milenio.
Durante los primeros dos siglos de legalización del cristianismo, la gran Iglesia perdió dos de los antiguos patriarcados; En los siglos siguientes perdió una gran parte de su territorio y su gente en favor de los musulmanes, y nunca recuperó gran parte de él. La historia del cristianismo en el primer milenio es una historia de continuo fracaso y desgaste; la Iglesia ha sufrido herejías cristológicas y trinitarias en sucesión continua, y aunque es tan fácil quitarles la Iglesia una vez que se han leído los anatemas, todas estas herejías han permanecido dentro de la Iglesia. Hubo un tiempo, antes de que se leyeran los anatemas y cuando aún no se había condenado cada herejía, que se profesaban abiertamente en todos los niveles de la Iglesia.
Vivir como cristiano en el primer milenio, especialmente en cualquiera de los patriarcas orientales, a menudo significaba tener obispos y sacerdotes heréticos, y la mayoría de los fieles profesaban errores o eran demasiado cobardes o indiferentes para oponerse a ellos.
En los sesenta y un años después del segundo Concilio de Nicea, e incluso más tarde durante otros 28 años, la Iglesia de Bizancio fue gobernada por emperadores y aduladores iconoclastas que lograron colocarla en la sede patriarcal; imágenes descoloridas, monjes torturados y asesinados, reliquias arrojadas por la borda, reprimidas santas devociones. Fue la destrucción de la tradición más violenta que jamás haya ocurrido dentro de la Iglesia misma; solo sobrevivió un pequeño remanente de íconos anteriores a la crisis, la mayoría bajo la relativa seguridad del gobierno mahometano. Hay una parte admirable de la memoria histórica del cristianismo bizantino que la mayoría de sus admiradores y conversos occidentales aún no conocen. La iconoclasia cuelga en sus mentes, y esto puede moderar su jactancia,
Hay una verdad detrás de todo esto que es tan simple y que a menudo olvidamos: Satanás es más refinado que nosotros. Y él es más fuerte que nosotros y más paciente que nosotros. Si no fuera así, no necesitaríamos un Salvador. No se nos ha prometido un paraíso en esta vida, sino un asalto continuo hasta la venida del Reino.
Satanás destruiría, dividiría y degradaría a la Iglesia de cualquier manera posible. Lo haría a través de herejías, cismas, guerras, hordas de bárbaros merodeadores y la conspiración de sociedades secretas. Trabajaría a través de la codicia de los príncipes, la lujuria de los reyes, el orgullo de los emperadores y la estupidez de los papas. Recomendaría malas ideas a los oídos de los hombres de buena voluntad. Traería terremotos, fuego y peste; él habría sometido a su manipulación lo que pudo de la buena tierra de Dios, habría arruinado la Iglesia desde adentro y desde afuera. Trabajaría en momentos horribles y siglos de degradación imperceptible.
Satanás odia a la Iglesia y quiere que nosotros también la odiemos. Y es lo suficientemente sutil, fuerte y paciente como para arruinar todo lo que nos facilita amar a la Iglesia. Era lo suficientemente sutil como para estropear la Edad Media aparentemente inmortal, por lo que es lo suficientemente sutil como para estropear el frágil movimiento tradicionalista de hoy.
Y es lo suficientemente sutil como para arruinar los ortopráxicos y la estabilidad teológica del Oriente cristiano. Si esto no fuera obvio como un hecho teológico, debería ser obvio como un hecho histórico: ya ha sucedido en el pasado.
Es lo suficientemente inteligente como para arruinar incluso el patrio-medieval ortodoxo latino en el que me gustaría que se convirtiera en catolicismo romano, y al que dedicaré toda mi vida.
Esto es lo que deben recordar aquellos que buscan refugio del modernismo en el catolicismo romano u ortodoxia oriental o en sus propias fantasías históricas de ambos. No hay refugio en la Iglesia militante. Si una Iglesia parece haber derrotado al Modernismo, simplemente significa que Satanás espera plagarla con algún otro error lo antes posible. Las antiguas iglesias son vulnerables y siempre lo han sido.
Al examinarlos llevan todas las cicatrices permanentes del ataque del enemigo; Las pérdidas, roturas y traiciones de la antigua tradición. Si hubiera una iglesia sin cicatrices, no habría pretensión creíble de ser la verdadera iglesia; sería tan poco amenazante para el principado de Satanás que ni siquiera se molestaría en prestarle atención. Una Iglesia que no está permanentemente dañada no es el Cuerpo de Cristo.
Los apóstoles entendieron esto y siempre vivieron como si el escatón fuera inminente y el enemigo estuviera cerca. Dudo si alguno de ellos esperaba que la sociedad de continentes enteros viviera orientada hacia el Cielo durante miles de años. Sería algo mucho mejor de lo que tenían derecho a esperar.
La civilización cristiana y todos sus tesoros han sido un regalo, un regalo inmerecido y demasiado generoso. Cuando un niño recibe un regalo precioso de su amado padre, lo guarda y lo protege, siempre recordando la generosidad de quienes se lo dieron. Solo la ingratitud más despreciable lo haría descuidar, desfigurar, decidir que ya no le gusta y tirarlo, o transformarlo en otra cosa. Esto es lo que olvidan los apologistas del nuevo catolicismo, quienes constantemente afirman su validez sacramental como si fuera lo único que importa. El problema con la nueva liturgia, con la música banal, con las iglesias vacías no es que hablen mal de Dios, sino que hablen mal de nosotros.
Pero los tradicionalistas olvidan algo diferente que se quejan sin cesar de que los problemas no se resuelven con la suficiente rapidez o que amenazan con abandonar la Iglesia hasta que se resuelvan. Si se rompe el regalo, el niño no tiene derecho a quejarse y pedirle al padre que lo arregle o que compre uno nuevo de inmediato. Porque él tampoco lo merecía en primer lugar. El padre tiene todo el derecho de contener su generosidad hasta que el niño aprenda la lección, o de decirle que la compense sola. No es nuestra prerrogativa pedir que los problemas de la Iglesia se resuelvan como queramos. Estos problemas no necesariamente tienen que ser resueltos por otra persona.
Dios confió a la humanidad el cuidado de su Iglesia en este mundo hasta la Parusía. Es al construirlo en el territorio del enemigo que participamos en la acción de la Providencia en la historia, y que nos santificamos. Dios ciertamente puede ayudarnos de maneras extraordinarias; El notable vigor de la Iglesia a veces solo puede explicarse mediante la intervención divina. Pero nada en la justicia requiere que Dios nos dé un nuevo grupo de santos, héroes y sabios para arreglar las cosas como si nada hubiera pasado.
Cuando la Iglesia necesita santos, héroes y sabios, no tiene a nadie más que a nosotros. Y la mayoría de nosotros estamos demasiado orgullosos de nuestra falsa humildad para intentar incluso la santidad heroica.
El estado de la vida cristiana hoy, como siempre, es rezar entre las ruinas; rastrillar entre los escombros de una iglesia largamente destruida en busca de piezas que podamos reconocer; aferrarse a ellos y atesorarlos de una manera que los hombres que los han disfrutado en su esplendor nunca han hecho. Adore estos pedazos de escombros y estudíelos para darnos una idea de cómo encajan y del significado que alguna vez tuvieron. Induzcamos lo que podamos de los métodos de construcción olvidados y el lenguaje del simbolismo también olvidado, y reconstruya lo que podamos en el tiempo que se nos da. Construir algo hermoso para Dios, para que el recuerdo de la antigua fe pueda sobrevivir para la próxima generación, hasta que las fuerzas del mal destruyan, quemen y entierren nuestros edificios.
Y hacerlo con la creencia, a pesar de todas las tentaciones de desesperación, de que la victoria ya ha sido conquistada y que la liberación está cerca. Se nos ha confiado la tarea de encontrar en él nuestro propósito, nuestra alegría y nuestra santidad. Y al perseverar, heredaremos un cielo nuevo y una tierra nueva, en los cuales construiremos permanentemente lo que hemos construido en una pobre imitación en este mundo desgarrado.