jueves, 8 de junio de 2017

Los Moreira y Eruviel vs el PRI; En su feudo, se vengan de EPN por expulsar a Humberto del PRI; Negociazos de Legisladores: uno de AMLO; ¿Pepe Calzada?; a industria del fraude;




OTRO
DE
AMLO,
EN NEGOCIOS
DE SU "EMPRESA"...
CON RECURSOS PÚBLICOS


IGUAL QUE LEGISLADORES DE OTROS PARTIDOS.














AMIGOS...
¡ UN BUEN DÍA !
LES COMPARTO
LO NECESARIO
PARA ENTENDER
LO QUE PASA EN EL MUNDO






GOLPIZA
Y
JALONEO
EN EL 
REALITY SHOW
DEL
P.A.N.

DEFINICIÓN DEREALITY SHOW

Reality show es una expresión de la lengua inglesa que tiene un uso frecuente en nuestro idioma. El concepto, que puede traducirse como “espectáculo de la realidad” o “demostración de la realidad”, se refiere a un formato televisivo que pretende mostrar sucesos reales que le ocurren a la gente común en un determinado marco.

ANAYA, SU PRESIDENTE NACIONAL, HA DEJADO DE SER FACTOR DE UNIDAD

*  LOS CALDERÒN SE VENGAN POR LA DIVULGACIÒN QUE ANAYA HIZO DEL AUDIO EN EL QUE EL SICARIO RODRÌGUEZ PRATS, CALIFICA A FELIPE DE BORRACHO

*  LAS TRAICIONESLAS Y AMBICIÒN DE ANAYA, LO DESCALIFICAN COMO UN PRESIDENTE QUE COHESIONE LAS FUERZAS INTERNAS




el

PORTAFOLIOS

 de

 pérez stuart



lo vital
lo indispensable
lo imprescindible
lo irreemplazable

de este este  jueves  08   de  junio  de  2017

HORA DE ENVÍO:  8:00   A.M.
de lo macro, a lo micro
de lo global, a lo específico
primero el entorno; después el detalle




2 PREGUNTAS



*  SI AMLO DICE QUE HUBO FRAUDE...
¿POR NO EXHIBE LAS ACTAS
Y OFRECE CIFRAS?


*  ¿POR QUÈ
ERUVIEL ÀVILA,
MEDIOCRE GOBERNADOR
DEL ESTADO DE MÈXICO,
NUNCA
FUE ATACADO
POR AMLO, NI POR DELFINA, NI POR MORENA?


¿PARA QUIÈN, REALMENTE, TRABAJÒ EL GOBERNADOR SALIENTE DEL EDOMEX?


SOBRE LÒPEZ OBRADOR:

"Dijo el martes que no reconocerán al ganador porque hubo fraude.

“Tenemos todas las actas y se va a demostrar en las instancias correspondientes el triunfo de la maestra Delfina”, aseguró en la sede de Morena.

"Y si tiene todas las actas, ¿por qué no nos dice cuál fue el resultado?

"¿Por qué no dice por cuánto ganó Delfina Gómez?

"Porque no existe resultado alguno que le favorezca. ¿No que tiene todas las actas? ¿Entonces?

"Morena contó con representantes en todas las casillas del Estado de México, según informó ese partido. Digan por cuánto ganaron. Cuáles son sus cómputos.

"Puras mentiras para engañar a la población y dar argumentos a los que repiten como pericos lo que él dice."


SOBRE EL GOBERNADOR ERUVIEL  ÀVILA:

el gobernador Ávila estaba prácticamente descartado de la sucesión, por una pérdida de confianza en Los Pinos, ante la sospecha de no haber trabajado a toda su capacidad a favor de la campaña del candidato Alfredo del Mazo, donde uno de los argumentos que se esgrimen es que en toda la contienda, ni la candidata de Morena, Delfina Gómez; su mentor, Higinio Martínez, el jefe del partido en el estado y viejo amigo del gobernador, o el líder morenista, Andrés Manuel López Obrador, lo criticaron o lo metieron en la fórmula de la mafia del poder."

milenio, jueves 8 junio 2017

DE NUEVO
AMLO
CON SU CANTALETA
DEL FRAUDE

"Pero en México el fraude viene de lejos. En 1952, Ruiz Cortines llegó a Los Pinos acusado de fraude, por Miguel Enríquez.  En 1982, Manuel Bartlett y Elba Esther Gordillo orquestó el fraude contra Francisco Barrio en Chihuahua. En los años 70, Bartlett le robó al PPS el gobierno de Nayarit, a cambio de una senaduría. Bartlett orquestó “el gran fraude” de 1988, que hizo presidente a Carlos Salinas. En 1986, de nuevo Bartlett, ahora orquestó el fraude en Huejotzingo, Puebla. Hoy Bartlett es el preferido de AMLO, el que en cada elección grita “¡fraude…!”
"Luego del supuestos fraude de Salinas a Cárdenas, en las presidenciales de 1988, el PAN de Luis H. Álvarez y Carlos Castillo pactó la entrega de los gobiernos de Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco. El fraude como moneda de cambio para la alternancia.
"La industria del fraude llevó a Salinas, a través de Manuel Camacho, a entregar 9 mil millones de pesos a AMLO, para que levantara un plantó en el Zócalo. El fraude como negocio.   
"En 2006, AMLO cuestionó rabiosamente el resultado electoral en la elección presidencial. Curiosamente, nadie cuestionó la elección de Congreso, llevadas a cabo en las mismas casillas, contadas por los mismos ciudadanos y calificadas por las mismas autoridades. El fraude engañabobos.
"Hoy, periodistas, articulistas y “estudiosos” de la realidad política se escandalizan por el supuesto fraude en las elecciones del pasado 4 de junio, pero son abundantes las muestras de que muchos de ellos no tienen la menor idea de lo que dicen, de lo que hablan y del daño que le hacen a la democracia cuando inventan para justificar sus mentiras."



textos de;
ricardo alemán, la otra opinión
pablo hiriart, el financiero


EL TEMA

LOS MOREIRA,
CACIQUES
DE COAHUILA,
LE HACEN EL CALDO GORDO
AL PAN...
TRAS LA EXPULSIÓN
DE HUMBERTO MOREIRA
DEL PRI,
POR CORRUPTO





ES LA VENGANZA
DE LOS MOREIRA
CONTRA PEÑA NIETO




EL TEMA DE TEMAS

EL PRI,
AFINA
LA MAQUINARIA
RUMBO
AL 2018


PEPE CALZADA
ENTRE LOS POSIBLES


"A favor del PRI le queda para el 2018 la expectativa de la fragmentación en el sistema de partidos: Morena y el PRD rompieron posibilidades de alianza por los choques durante las elecciones mexiquenses y en el PAN ya estalló la guerra política entre Margarita Zavala de Calderón y Ricardo Anaya; en el primero se ve casi imposible un acuerdo López Obrador-PRD y en el segundo se perfila la salida de la esposa del expresidente Calderón del partido para buscar otro camino para la presidencia."



TEXTOS:
CARLOS RAMÍREZ, INDICADOR POLÍTICO
RAYMUNDO RIVA PALACIO, EJE CENTRAL




LO ESCONDIDO

OTRO REVÉS
A LOS CATASTROFISTAS
DEL
CAMBIO GLOBAL



Inquietud en los Grandes Lagos: la alarmante subida de sus aguas está batiendo récords históricos

8 jun 2017 11:56 GMT

El nivel inusualmente alto de las aguas de esta cuenca hidrográfica situada entre EE.UU. y Canadá ya ha empezado a causar daños en las propiedades construidas a orillas de los lagos.
Ciudadanos y autoridades de EE.UU. y Canadá están observando con inquietud la evolución de los Grandes Lagos: la altura de sus aguas ha batido varios récords este año y las previsiones indican que todavía subirán más a lo largo de los próximos meses.
Entre los cinco lagos que componen esta gran red acuática, la más inquietante situación es la del Erie, cuyas aguas están a su nivel más alto desde el año 1998, una altura que, según el portal Cleveland, permanecerá de 10 a 23 centímetros por encima a lo habitual hasta noviembre de este año.
Numerosos habitantes que viven a orillas del Erie se están quejando de que las mareas están empezando a inundar playas y muelles. Las aguas del Erie se están acercando cada vez más a la altura alcanzada en el año 1986, el mayor nivel de su historia desde que se tienen registros.
La cantidad de líquido acumalado en el resto de los Grandes Lagos también es superior a lo normal debido a las fuertes precipitaciones producidas recientemente en la zona y al deshielo de la abundante nieve caída este invierno, lo que ha llenado de agua la cuenca hidrográfica hasta cotas históricas.

Los lagos Superior y Hurón tampoco son una excepción y sus aguas están decenas de centímetros por encima de lo normal. Pero la situación se puede hacerse aún más inquietante: durante el mes que viene, el Cuerpo de Ingenieros de EE.UU. prevé una nueva subida del nivel de las aguas en la mayor red de lagos de agua dulce del mundo.
En cuanto al lago Ontario, sus niveles de agua en están llegando a su punto más alto desde 1918 por las mismas razones. Se elevan actualmente 10 centímetros por encima del nivel promedio de junio, un hecho que está dañando a las viviendas situadas cerca de la orilla. Los vecinos de la zona han declarado que no vieron nada parecido en las últimas décadas.






LO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DE LOS HECHOS

NADIE
DEFIENDE
ANTE LA "ONU"
A LOS
MARINOS, SOLDADOS, POLICÌAS Y CIUDADANOS
EJECUTADOS
POR
LOS CÀRTELES DE LA DROGA
EN MÈXICO



SÒLO LOS NARCO PERIODISTAS, LOS NARCO-MEDIOS Y LAS ONG`S ATACAN PERMANENTEMENTE A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL PAÌS...


COMO ERA DE ESPERARSE, "AMNISTÌA INTERNACIONAL" APROVECHA EL CASO DE "EL PALMARITO" PARA VOLVER A PONER EN LA MIRA AL EJÈRCITO 


LA FOTO DE HOY







LA GUERRA GLOBAL



GEOPOLÍTICA





LA REVOLUCIÓN CULTURAL
MEDIANTE:
*  EL PAN ECUMENISMO O FALSO ECUMENISMO
*  EL BUENISMO MORAL
*  EL MULTICULTURALISMO
*  EL  IRENISMO POLÍTICO
*  EL ABATIMIENTO DE LA IDENTIDAD NACIONAL
*  EL ABATIMIENTO DE LAS FRONTERAS
*  EL SECULARISMO






LA REINGENIERÌA SOCIAL
A TRAVÉS DE:
*  EL CAMBIO CLIMÁTICO
*  ADORACIÓN A LA "MADRE TIERRA"
*  EL CONTROL DE LA NATALIDAD,
* EL ABORTO
*  LA EUTANASIA
*  LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO
*  LOS "DERECHOS" HUMANOS



EL PENSAMIENTO ÙNICO



LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL


LA REVOLUCIÓN EN LOCALIDADES


Desmesura panista:
la esposa de Moreno-Valle no quiere que los panistas busquen la candidatura al gobierno  de Puebla...¡ pero su cònyuge sì hace campaña por todo el paìs !

"Martha Érika y Banck sí pueden hacer campaña, pero nadie, ninguno, está en posibilidades de promover su imagen en el estado.
"La fórmula es simple: una a la gubernatura y otro al senado o viceversa, todo depende de lo que negocie el jefe del grupo que no es otro más que #ElGóberBala.
"¿Qué sabe la esposa de Moreno Valle? ¿A quién de una vez pretende parar? ¿Gali tiene su candidato?".
alejandro mondragòn
status


La loca carrera por Casa Puebla
enrique núñez
intolerancia



LA REVOLUCIÒN EN LA IGLESIA
Y SU RECIENTE EXPRESIÒN:
 EL NUEVO CISMA


(InfoCatólica) «La arrogancia, la violencia del lenguaje, la falta de respeto y el desprecio inhumano por Benedicto XVI son diabólicos y cubren la Iglesia con un manto de tristeza y vergüenza», ha sentenciado el cardenal Sarah.
Y ha añadido: «Estas personas destruyen la Iglesia y su naturaleza profunda».
Benedicto XVI escribió el epílogo del libro «La Fuerza del Silencio» del actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. El papa emérito tildó de maestro espiritual al cardenal africano.
Todo ello motivó una cascada de críticas desde determinados ámbitos eclesiales y mediáticos que acusaron Benedicto XVI de intervenir en el pontificado de Francisco al alabar a un cardenal del que dicen que es uno de sus opositores.
En ese sentido se pronunció Andrea Grillo, profesor de Teología en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma, que acusó al Papa emérito de romper «la consigna del silencio» y plantear un conflicto de autoridad en la Iglesia. Esa misma línea se dio en un programa de la RAI, televisión pública italiana. En España, el director de Religión Digital sostiene idéntica teoría.

Falleció uno de los santones del progresismo religioso
Francisco José Fernández de la Cigoña




LA REVOLUCIÓN: SU ESENCIA,
POTESTADES Y PRINCIPADOS



LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN



LA "GRILLA" VATICANA






EL MUNDO MASÒNICO





EL MUNDO JUDÍO


SERVICIOS Y OPERACIONES
DE INTELIGENCIA



OPERACIONES DE 
DE CONTRAINTELIGENCIA




LA ECONOMÍA




LA HISTORIA


LA CIENCIA


EL ARTE


LA  LETRAS


LA MENTE
Y EL CEREBRO


LA SALUD



EDUCACIÓN
FORMACIÓN


LOS PERSONAJES
Y LA DOLCE VITA





LOS DEL ESPINAZO DOBLADO (*)

(*) Es decir, los genuflexos, los que se postran ante otro u otros...por cobardía.
      En otros tiempos se les llamaba, a nivel popular, lambiscones. 
      Pero, en sentido estricto, son los aduladores.
      Este espacio es para ellos.






DOSSIER

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM

QUE EL PAPA FRANCISCO NO QUIERE RECONOCER
⏬⏬⏬⏬⏬⏬⏬

"LO QUE HACE EL ESTADO ISLÁMICO ES LUCIFERINO"
INFOVATICANA




LAS PRIMERAS PLANAS DE HOY











HECHOS DE ACTUALIDAD

⇣⇣⇣⇣⇣⇣⇣







Jaloneo entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya

24 horas



Imágenes publicadas por el periodista Ciro Gómez Leyva en Twitter muestran el jaloneo y disgusto entre ambos panistas en Coahuila

Por Humberto Pérez Rodríguez y Guadalupe Juárez 
Un momento incómodo tuvieron el martes pasado en Coahuila los panistas Margarita Zavala y Ricardo Anaya, que dejó al descubierto los roces como consecuencia de la pugna interna por conseguir la candidatura presidencial rumbo a la elección de 2018.
En un video publicado por el periodista Ciro Gómez Leyva a través de Twitter se aprecia cómo el dirigente albiazul y la esposa del ex presidente Felipe Calderón exhiben de forma pública sus diferencias durante su participación en la movilización de apoyo al candidato al gobierno de aquella entidad, Guillermo Anaya.
Las imágenes muestran a Margarita Zavala, con cierto enfado, reclamarle a un tercero; en ese momento, Ricardo Anaya, quien entablaba una conversación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, intenta calmarla y la sujeta del brazo derecho.
Acto seguido parece ordenarle a la ex primera dama acompañarlo a levantarle las manos al abanderado a la gubernatura de Coahuila, todo ante la mirada de Moreno Valle.
Zavala Gómez del Campo hace una mueca de molestia, sin embargo accede y se ubica a la derecha de Guillermo Anaya para sostener su mano y alzarla en señal de triunfo.
Al final, con una sonrisa, Zavala, Anaya y Moreno Valle posan con el candidato ante un grupo nutrido de militantes y medios de comunicación de la entidad coahuilense.
“@RicardoAnayaC y @Mzavalagc quisieron demostrar unidad en Coahuila, pero el 2018 les estorba”, escribió el periodista en un tuit donde publicó el video de 25 segundos.
La publicación del conductor de Radio Fórmula e Imagen Televisión ha sido compartida alrededor de 260 ocasiones, con más de 200 likes en la red de los 140 caracteres.
El pasado martes los panistas se reunieron en Coahuila donde participaron en una marcha para apoyar al candidato al gobierno de esa entidad y rechazar los resultados comiciales emitidos por el Instituto Electoral del Estado que dan como ganador al priista Miguel Riquelme.
A dicha protesta se sumaron los abanderados de Morena, Armando Guadiana, y  el independiente Javier Guerrero.
“No es hora de triunfalismos”
Por su parte, la dirigencia estatal del PAN en Puebla, encabezada por Jesús Giles y Martha Erika Alonso hizo frente a la estrategia del líder nacional de su partido de impulsar un discurso de triunfo por los resultados del pasado 4 de junio, al afirmar que no es tiempo de triunfalismos y, en todo caso, las victorias de Nayarit, Veracruz y la elección cerrada en Coahuila se debe a todo el partido y no sólo al dirigente.
“(Con los resultados) sale fortalecido el PAN, esto no depende de una sola persona, el triunfo es para el partido no para quien lo dirige”, sentenció Alonso Hidalgo.
LA GOLPIZA DE MARGARITA A ANAYA

EL UNIVERSAL

De nuevo AMLO y su cantaleta del fraude

pablo hiriart
el financiero

López Obrador vuelve a la carga con el cuento del fraude electoral.

Es incapaz de reconocer una derrota. Él dice quién gana y quién pierde, sin necesidad de hacer un cómputo.

Busca crear malestar, expandir el enojo, desprestigiarlo todo. No tolera que gane otro... y que se fortalezca el peso, porque quiere que a México le vaya mal.

Dijo el martes que no reconocerán al ganador porque hubo fraude.

“Tenemos todas las actas y se va a demostrar en las instancias correspondientes el triunfo de la maestra Delfina”, aseguró en la sede de Morena.

Y si tiene todas las actas, ¿por qué no nos dice cuál fue el resultado?

¿Por qué no dice por cuánto ganó Delfina Gómez?

Porque no existe resultado alguno que le favorezca. ¿No que tiene todas las actas? ¿Entonces?

Morena contó con representantes en todas las casillas del Estado de México, según informó ese partido. Digan por cuánto ganaron. Cuáles son sus cómputos.

Puras mentiras para engañar a la población y dar argumentos a los que repiten como pericos lo que él dice.

Es el mismo cuento de 2012, cuando dijo que iba a enseñar en el Zócalo capitalino las pruebas del fraude electoral. Llevó un chivo, tres patos, dos gallinas y varios pollitos recién nacidos, que según él se los había entregado “la gente” que recibió eso del PRI a cambio de su voto.

Lo mismo en las elecciones en 2006 cuando dijo, primero, que a los representes de casilla de su coalición se habían “vendido” para permitir que se alteraran los resultados.

Y luego dijo que los maestros habían instrumentado el fraude en su contra por indicaciones de Elba Esther Gordillo… hoy su aliada.

Ahora en las elecciones del Estado de México, con lujo de faramalla subieron a YouTube el video de un enmascarado que presenta “las pruebas del fraude” y se refiere a una casilla en el municipio de Chalco. Una casilla. Una, entre 18 mil 605.

Otra vez nos demuestra López Obrador que de demócrata no tiene nada.

Sólo sirven los resultados si él gana. Y engaña a la gente para que aumente el encono y la polarización. Ese es su terreno. Su lodo.

Desde luego que es cierto que en nuestra joven democracia hay mucho que mejorar y desterrar.

La danza de los tinacos fue vergonzosa y la hicieron todos los partidos, porque los institutos políticos tienen demasiado dinero de los contribuyentes para despilfarrar.

Hubo reparto de despensas al por mayor, de parte de todos los partidos.

También hubo presencia indeseable de funcionarios del gabinete presidencial en eventos del Estado de México (como si eso le fuera a dar votos al PRI).

Y tuvimos a una candidata, Delfina Gómez, de Morena, que arrancó campaña casi un año antes de las elecciones. Compitió con ventaja.

También vimos videos con la recolección de dinero ilegal para candidatos de Morena.

Más los descuentos por nómina a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco para apoyar al grupo político de la profesora Delfina.

Y el robo de la pensión alimenticia a los hijos de trabajadores de ese ayuntamiento para financiar a la señora Delina.

Sí, hay mucho que corregir en las leyes electorales porque muchos son los abusos y excesivo el dinero para los partidos.

Pero aunque las leyes sean perfectas, no van a funcionar si no hay dirigentes con un mínimo de compromiso democrático.

Otra vez López Obrador, a desconocer la elección y a las autoridades electas. Y no le va a parar, porque así es él. Lo sorprendente es que haya quienes le siguen el juego.


La industria del fraude
ricardo alemán
la otra opinión

Está claro que los procesos electorales mexicanos están lejos de la perfección que la mayoría desea.
Es evidente que –igual que en el mundo entero--, partidos y políticos buscan los resquicios legales para tratar de hacer trampa.
Y el mejor ejemplo lo conoció el mundo apenas hace meses, cuando en las presidenciales de Estados Unidos, el candidato Donald Trump hizo tal cantidad de trampas que hoy podrían costarle el cargo.
También es cierto que nada justifica a partidos, candidatos y políticos tramposos y que –paradojas del poder--, está en manos de los propios políticos cambiar las reglas del juego --tantas veces como sea necesario--, para alcanzar las leyes electorales deseables.
Sin embargo, nadie puede negar que en México el invento de un supuesto fraude electoral se ha convertido en una rentable industria de millones de pesos y que ha servido no para hacer nuevas y mejores leyes, sino para la construcción de figuras políticas que –otra vez paradojas del poder--, son posibles gracias al maniqueísmo electorero y al grito de ¡fraude, fraude!
Pero son los propios políticos quienes aportan la mejor prueba de que “¡el fraude…!” es una industria rentable.
Cuando pierden, todos han gritado y gritan “¡fraude…!”. Pero cuando ganan, todos se quedan callados, aún en la misma elección en la que supuestamente se cometió el fraude.
Es decir, el reclamo de “¡fraude…!” es una exigencia convenenciera, oportunista, “engañabobos”, que lo mismo sirve para justificar mentiras y engaños de periodistas, analistas, intelectuales y militantes que se equivocan o inventan, que sirve para construir supuestos luchadores sociales.
AMLO, por ejemplo, se inventó –lo inventó La Jornada--, a partir de dos supuestos fraudes del PRI en Tabasco. Curiosamente, el único caso en el que AMLO ganó una elección, fue gracias a un fraude pactado con Ernesto Zedillo, ya que AMLO no cumplía la residencia para competir por el GDF.
Pero en México el fraude viene de lejos. En 1952, Ruiz Cortines llegó a Los Pinos acusado de fraude, por Miguel Enríquez.  En 1982, Manuel Bartlett y Elba Esther Gordillo orquestó el fraude contra Francisco Barrio en Chihuahua. En los años 70, Bartlett le robó al PPS el gobierno de Nayarit, a cambio de una senaduría. Bartlett orquestó “el gran fraude” de 1988, que hizo presidente a Carlos Salinas. En 1986, de nuevo Bartlett, ahora orquestó el fraude en Huejotzingo, Puebla. Hoy Bartlett es el preferido de AMLO, el que en cada elección grita “¡fraude…!”
Luego del supuestos fraude de Salinas a Cárdenas, en las presidenciales de 1988, el PAN de Luis H. Álvarez y Carlos Castillo pactó la entrega de los gobiernos de Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco. El fraude como moneda de cambio para la alternancia.
La industria del fraude llevó a Salinas, a través de Manuel Camacho, a entregar 9 mil millones de pesos a AMLO, para que levantara un plantó en el Zócalo. El fraude como negocio.   
En 2006, AMLO cuestionó rabiosamente el resultado electoral en la elección presidencial. Curiosamente, nadie cuestionó la elección de Congreso, llevadas a cabo en las mismas casillas, contadas por los mismos ciudadanos y calificadas por las mismas autoridades. El fraude engañabobos.
Hoy, periodistas, articulistas y “estudiosos” de la realidad política se escandalizan por el supuesto fraude en las elecciones del pasado 4 de junio, pero son abundantes las muestras de que muchos de ellos no tienen la menor idea de lo que dicen, de lo que hablan y del daño que le hacen a la democracia cuando inventan para justificar sus mentiras.
Y es que en medios, en redes, informativos y espacios de opinión abundan los intereses y la militancia partidista de opinantes, quienes contribuyen a confundir, engañar y sembrar odio entre los ciudadanos.
En realidad, la industria del fraude se ha convertido en protesta a modo, a conveniencia, para obtener mayores ventajas electorales, si no es que para engañar a ciudadanos y tribunales, para ganar en la mesa lo que no pueden ganar en las urnas.
Pero el problema no sólo son los partidos, los políticos y la democracia. El problema son (somos) los ciudadanos, responsables de llevar al poder a lo peor de la política y los políticos.
Por ejemplo, resulta impensable que los más preparados, los que tienen “licenciatura o más”, hayan sido los que más votaron por Delfina Gómez, mientras que en Estados Unidos los menos preparados, los más ignorantes, llevaron a Trump al poder.
La lección parece clara. Los ciudadanos --y no sólo los partidos--, son  (somos) culpables de la corrupción y de llevar al poder a los corruptos.
Al tiempo.



Oposición tiene 18 estados que suman 66 % del padrón electoral


Carlos Ramirez

El saldo por partido en las elecciones en el Estado de México prendió las alarmas en el PRI: casi 60 mil votos menos que Morena. El mensaje ha quedado bastante claro: como partido, el PRI es minoría y tiene que aliarse con partidos chicos para más o menos permanecer en el mismo lugar de primera minoría.
De acuerdo con cifras del padrón electoral, dieciocho estados de la república en poder de la oposición suman más del 66 % de electores, lo que deja al PRI en franca minoría; entre ellos destacan los cinco estados opositores con mayor padrón: Estado de México con Morena como partido uno, Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Guanajuato. De estados con intenso padrón, al PRI sólo le queda Jalisco con 5.5 millones de electores, pero en declinación por el deterioro en la gestión del gobernador priista Aristóteles Sandoval Díaz y el avance de Movimiento Ciudadano y el PAN.

Las cifras desagregadas del Estado de México apuntalan las preocupaciones priistas: como partido, el PRI obtuvo 226 mil 298 votos menos que Morena y su alianza con el Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social le dio 3.9 % de votos que le prestaron al final una ligera ventaja de 2.9 puntos sobre Morena.

Aunque en escenarios no comparativos pero sí con datos que ayudan a consolidar percepciones, en el 2012 a nivel nacional López Obrador sacó 9.37 puntos porcentuales adicionales en su alianza con PT y Movimiento Ciudadano y Peña Nieto obtuvo sólo 5.5 puntos del Verde. Ahora el PRI necesita más partidos aliados que Morena.

A favor del PRI le queda para el 2018 la expectativa de la fragmentación en el sistema de partidos: Morena y el PRD rompieron posibilidades de alianza por los choques durante las elecciones mexiquenses y en el PAN ya estalló la guerra política entre Margarita Zavala de Calderón y Ricardo Anaya; en el primero se ve casi imposible un acuerdo López Obrador-PRD y en el segundo se perfila la salida de la esposa del expresidente Calderón del partido para buscar otro camino para la presidencia.

La división en Morena-PRD y en el PAN sería la última tabla de salvación para el PRI. La posibilidad de una alianza PAN-PRD para la presidencial del 2018 se percibe en función de las alianzas ganadoras en gubernaturas desde el 2010. Sin embargo, las alianzas estatales fueron posibles sólo por asociación de siglas en función de una precandidatura ganadora y sin ningún programa específico de gobierno. Una presidencial implicaría acuerdos mayores para los cuales no están preparados ni el PAN ni el PRD y por la existencia de egos políticos inflexibles.

Pero por ahora, la derrota como partido del PRI en las elecciones estatales estaría mostrando algunos indicios negativos para la presidencial nacional del 2018: el Partido Nueva Alianza podría no ir con el PRI y tener un candidato presidencial propio después de su éxito inesperado en Veracruz, el Partido Encuentro Social sigue sin peso nacional y el Partido Verde no repunta de su estancamiento significativo. El PT y Movimiento Ciudadano quedan en el mercado de remates electorales al mejor postor.

El dominio opositor en el padrón electoral nacional es el indicio más importante de la declinación del PRI como partido, muestra algunas expectativas pesimistas para el 2018 y daría mensajes de que al PRI sólo le beneficiaría la división en PRD-Morena y en el PAN.



2018: La suesiòn presidencial

raymundo riva palacio
eje central

La sucesión presidencial del partido en el poder no comenzó el domingo, sino en las semanas previas a las críticas elecciones en el Estado de México. Fue a finales de abril, cuando el PRI anunció que la XXII Asamblea Nacional se adelantaba de noviembre al 12 de agosto. A dos personas responsabilizó el presidente Enrique Peña Nieto para armarla y preparar los consensos: la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el exmiembro del gabinete, Jesús Murillo Karam, quien fue el responsable de redactar la convocatoria. El documento, con una estructura burocrática, no abría muchos márgenes para que se escucharan las voces disidentes, pero Ruiz Massieu comenzó a hablar con diferentes figuras dentro del PRI que habían presentado objeciones a la forma vertical como querían desarrollar la asamblea y, como consecuencia, controlar la sucesión presidencial.

La preocupación del Presidente, expresada por varios líderes del PRI, es la existencia de candados para la nominación del candidato a sucederlo, donde se mantiene la obligación a todos quienes aspiren a la candidatura, a tener un mínimo de 10 años de militancia probada en el partido, que es un requisito que se arrastra desde la XVIII Asamblea Nacional de noviembre de 2001. A este control contra neopriistas se le ha añadido una presión de varios grupos internos del partido, encabezados por Democracia Interna, que quieren que los delegados aprueben el requerimiento de que quien aspire necesita haber ganado un cargo de elección popular –de mayoría–, con lo cual los únicos miembros del primer equipo de Peña Nieto que podrían aspirar son los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Agricultura, José Calzada, o el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Las negociaciones de Ruiz Massieu tienden a evitar que los delegados a la Asamblea pudieran añadir candados, así como eliminar el requerimiento de los 10 años de militancia probada. Lo que varios dirigentes del PRI han contrapropuesto, es que Peña Nieto abra el proceso de selección de candidato, que es un punto donde hasta ahora, públicamente, el Presidente no ha mostrado indicios de moverse. De mantenerse rígida la posición de Peña Nieto, y si actúa como lo ha hecho durante todos los procesos electorales bajo su mandato, el candidato sería Osorio Chong. La explicación es que si el Presidente es consistente con su forma práctica de decidir candidaturas, optaría por quien aparece mejor colocado en las encuestas, donde el secretario de Gobernación ha figurado de manera sistemática, salvo en algunas mediciones ocasionales donde el gobernador Ávila lo supera como el priista mejor ubicado en la tabla de presidenciables.

Lo cerrado del proceso electoral en el Estado de México no ha alterado el proceso de sucesión presidencial, de acuerdo con lo que se está manejando en el círculo interno de Peña Nieto. Antes incluso de la elección, el gobernador Ávila estaba prácticamente descartado de la sucesión, por una pérdida de confianza en Los Pinos, ante la sospecha de no haber trabajado a toda su capacidad a favor de la campaña del candidato Alfredo del Mazo, donde uno de los argumentos que se esgrimen es que en toda la contienda, ni la candidata de Morena, Delfina Gómez; su mentor, Higinio Martínez, el jefe del partido en el estado y viejo amigo del gobernador, o el líder morenista, Andrés Manuel López Obrador, lo criticaron o lo metieron en la fórmula de la mafia del poder.

El otro elemento a discusión en los pasillos palaciegos, es una fórmula similar a la que utilizó el presidente Miguel de la Madrid durante la sucesión presidencial, en 1988, donde pese a tener en la mente dos candidatos posibles, los secretarios de Gobernación, Manuel Bartlett, y de Programación y Presupuesto, Carlos Salinas, organizó una pasarela con seis aspirantes ante el Consejo Político, en 1987, para que expusieran su visión de país y programa de gobierno. Una pasarela de cuatro aspirantes es lo que se viene planteando como una posibilidad, donde figurarían los secretarios Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Salud, José Narro; y de Turismo, Enrique de la Madrid.

La idea que se está proponiendo, y que no ha sido mal vista por el Presidente, es que la pasarela no se haría ante el Consejo Político, sino en el país, para lo cual tendrían que renunciar a sus cargos. La lista no incluiría al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, que está siendo promovido para la presidencia del Banco de México en otoño, cuando concrete su renuncia Agustín Carstens, ni al secretario de Educación, Aurelio Nuño, que podría ir a Gobernación si, como se menciona en los primeros niveles del gobierno, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, es sustituido por Osorio Chong.

Uno de los objetivos por los cuales se analiza abrir el proceso, es oxigenar al partido y recuperar el consenso interno. Los dos líderes del PRI que más éxitos electorales tuvieron durante su presidencia, Beatriz Paredes y Roberto Madrazo, fueron resultado de procesos internos que permitieron su legitimación. El candidato de Peña Nieto tendrá que legitimarse y evitar una fractura dentro del partido, como sucedió con Roberto Madrazo en 2006, que tiró la votación del PRI para ese cargo a un histórico 22%. Según ha trascendido, no hay una decisión tomada. Tampoco si el Presidente modificará la forma como manejará el proceso interno después de lo que sucedió en el Estado de México. Pero no falta mucho para ver las señales. Un ajuste en el gabinete podría ser el principio de todo.






Desmesura panista


Por Alejandro Mondragón
A ver, a ver, cómo está ese llamado a la mesura que realizó la secretaria general del PAN, Martha Érika Alonso, y aspirante a la gubernatura para el 2018, a todos aquellos que pretendan un cargo de elección popular para el próximo año.
Algo no checa. ¿Quién debe actuar con mesura?
Me parece que ni ella ni los morenovallistas están en condiciones de hacerlo. Y es que hace menos de un mes la propia Martha Érika acudió por tercera vez  a una cabalgata en la sierra norte.
En aquella ocasión la encabezó junto con el alcalde de Puebla, Luis Banck, con fuerte tufo de promoción política.
Dirán que fue en honor de San Isidro, pero predominaron los colores blanco y azul PAN; las imágenes del numerito se difundieron en todos los medios de comunicación locales.
Martha Érika y Banck sí pueden hacer campaña, pero nadie, ninguno, está en posibilidades de promover su imagen en el estado.
La fórmula es simple: una a la gubernatura y otro al senado o viceversa, todo depende de lo que negocie el jefe del grupo que no es otro más que #ElGóberBala.
¿Qué sabe la esposa de Moreno Valle? ¿A quién de una vez pretende parar? ¿Gali tiene su candidato?
Sin duda el PAN en Puebla tiene escasas fichas en el morenovallismo para puntear en el 2018. La señora y el señor alcalde por su posición, pero párele de contar.
No salgan con que Jorge Aguilar Chedraui, cuyo paso por la Secretaría de Salud quedó marcado por la corrupción. Tampoco esa cosa que despacha como jefe de Gabinete de Tony Gali, el impresentable Javier Lozano Alarcón. En 2000 jugó por el PRI y perdió; en 2012 por el PAN y entró por la vía de primera minoría al Senado. Las urnas lo repudian.
Otro caso patético es el desconocido por sí mismo, Juan Pablo Piña, cuyo apellido paterno obliga a recordar a uno de los más corruptos gobiernos que tuvimos los poblanos.
Vaya forma de medir a los panistas. La vara que usan desde las cabalgatas Martha Érika y Banck para detener a otros que vienen de la nomenclatura histórica del PAN.
Es como cuando Moreno Valle descalifica a Margarita Zavala como candidata: “no por ser esposa de un ex presidente tienes experiencia”, “no hay presidencias plurinominales”, “el DIF no da capacidad administrativa del servicio público”, “el ejercicio del poder no está para improvisar”.
Lo mismo habría que aplicarlo a Martha Érika o Banck, pues al final de la jornada están dónde hoy despachan por decisión de una persona: Rafael Moreno Valle.
Quien las hace, no las consiente.
O candil de la calle, oscuridad de la casa.
Criaturas de la desmesura.


Exponen ante relatora de la ONU en 

Ginebra ejecución extrajudicial de 

Palmarito


 08/06/2017 04:00 

La ejecución extrajuducial que en Palmarito Tochapan aplicó un elemento del Ejército Mexicano a un civil –presuntamente miembro de una banda de huachicoleros– fue presentada ante Agnes Callamard, relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias en la sesión del Consejo de Derechos Humanos.

Varias organizaciones mexicanas, entre las que destaca la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, tuvieron un diálogo con la funcionaria del organismo multilateral el pasado martes en Ginebra, Suiza, para expresarle su rechazo a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que daría a las fuerzas castrenses facultades legales para intervenir en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

En esa lógica, mencionaron algunos asuntos violatorios de las garantías universales, derivados de que efectivos militares han participado de tareas que en estos momentos, legalmente, solamente están reservadas para los cuerpos policiacos:

“Casos como el de Tlataya, en donde fueron ejecutadas 22 personas por el Ejército, las ejecuciones extrajudiciales de Jorge Parral y Jethro Ramses, cometidas en 2010 y 2011 y cuyos padres siguen en la búsqueda de justicia o la recién ejecución a un civil en Palmarito, Puebla siguen estando impunes”, señalaron.

La noche del pasado 3 de mayo, en Palmarito Tochapan –junta auxiliar del municipio de Quecholac– suscitó un cruento enfrentamiento entre policías militares, presuntos integrantes de bandas de huachicoleros y vecinos, que saldó con 10 muertos, cuatro de ellos uniformados. Entre las víctimas civiles hubo menores de edad.

El 9 de mayo, en un canal de youtube titulado “Palmarito Tochapan Alcemos La Voz, Contemos La Realidad”, se publicaron cuatro videos en los que supuestamente se puede apreciar algunos momentos de la confrontación. Se observa a un hombre sometido, quien logra librarse y dispara por la espalda a un militar, quien cae abatido. Posteriormente, se puede ver al que parece ser el mismo individuo cuando yace en el suelo y a un soldado que le aplicaría el tiro de gracia.

“Señora Callamard, aprovechamos la ocasión para expresar la preocupación de un amplio número de organizaciones de la sociedad civil e integrantes de la academia mexicanas, quienes tememos por la aprobación de una Ley de Seguridad de Interior en México”, expresó este martes en Ginebra un emisario de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos.

Y abundó: “Dicha ley tiene como propósito facultar a las Fuerzas Armadas del país en tareas de seguridad pública, e incluso pretende que las mismas puedan llegar a suplantar las tareas de la Policía, llegando a ampliar las facultades para que el Ejército y la Marina puedan tener competencias ministeriales y judiciales’’.

“Existe una gran preocupación porque el despliegue de las Fuerzas Armadas a lo largo del país para asumir roles de seguridad pública se habilite sin supervisión de la autoridad civil y un sistema de contrapesos que regule sus actividades (…) tememos que con esta ley, la autoridad civil termine cediendo a las acciones militares y de que se perpetúe la impunidad de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas por las Fuerzas Armadas”, se apuntó.

Misionero en Oriente Medio: 

‘Lo que hace el Estado Islámico es luciferino’

INFOVATICANA
8 Junio, 2017

El sacerdote Gabriel Romanelli denuncia que “lo que hace el Estado Islámico no es solamente satánico, sino luciferino”. “Asesinan a los niños delante de sus padres, obligan a los niños a jugar con las cabezas decapitadas y prostituyen a las mujeres y negocian con ellas…hacen el mal con inteligencia”.
El facebook Amigos de Irak publica la octava entrega del documental “Testigos de la Verdad”, bajo el título “Sin libertad de elección religiosa”. En el vídeo, que podrán ver a continuación, el padre Gabriel Romanelli, misionero Provincial en Oriente Medio, explica la importancia de la “libertad de elección religiosa”.
El misionero señala que en Oriente Medio cambiarse de religión supone un delito, y que la falta de esa libertad de elección religiosa conduce a “sociedades violentas”.
Además, el sacerdote Gabriel Romanelli denuncia que “lo que hace el Estado Islámico no es solamente satánico, sino luciferino”. “Asesinan a los niños delante de sus padres, obligan a los niños a jugar con las cabezas decapitadas y prostituyen a las mujeres y negocian con ellas…hacen el mal con inteligencia”, defiende.

Fallece uno de los santones del progreliberacionismo

La Cigüeña de la Torre
8 Junio, 2017

François Houtart,  belga, acaba de fallecer en Quito a los 92 años.
Era sin duda uno de los más calificados representantes de esa línea eclesial que tanto daño ha hecho.
Que le lloren los suyos. Yo me limito a encomendarle a la misericordia de Dios.