jueves, 20 de agosto de 2020

Gertz: de Fiscal a Títere; AMLO juzga y condena sin pruebas; Impostura, Incongruencia e Hipocresía en MORENA;

LA
IMPOSTURA,
LA
INCONGRUENCIA,
LA
HIPOCRESÍA
DE

LOS REVOLUCIONARIOS:



*  EXIGEN
QUE LOS NIÑOS
DECIDAN O "ELIJAN"
SU SEXO...
PERO LES IMPIDEN
COMPRAR
LIBREMENTE DULCES.


*  EXIGEN
LEGALIZAR
EL CRIMEN DEL ABORTO,
PERO SE DICEN
"DEFENSORES"
DE LA VIDA,
AL IMPEDIR COMPRA - VENTA DE GASEOSAS Y FRITURAS.



* EXIGEN
LEGALIZAR
CONSUMO
DE MARIHUANA,
PERO IMPIDEN
COMPRA - VENTA
DE
GASEOSAS Y FRITURAS.




¡ HIPÓCRITAS !.

¡ FALSOS !.

¡ SIMULADORES !.!.


Diputado de Morena propone prohibir venta de comida procesada a menores en CDMX.

El legislador Miguel Ángel Macedo busca que regalar o vender alimentos con altas calorías y bebidas azucaradas a menores de edad sea considerado un delito contra la salud.

mié 19 agosto 2020 08:38 PM.

La CDMX podría convertirse en el tercer estado en hacer reformas contra el acceso de los menores de edad a la comida procesada.

Expansión Política.

Dar chocolates, frituras, dulces, jugos o refrescos con azúcar a niños y adolescentes estará prohibido en la Ciudad de México si se aprueba la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, ante el Congreso capitalino.

El proyecto presentado convierte en un delito contra la salud la venta, donación, distribución o regalo de alimentos envasados de alto contenido calórico, así como de bebidas azucaradas a menores de edad, para ello se busca reformar el Artículo 47 BIS a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes local.

La restricción aplicaría también en escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta bachillerato,
(...).
el texto completo, abajo.



BUEN DÍA.


ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y


EL

MUNDO.




LÓPEZ
JUZGA
Y
CONDENA...
SIN
PRUEBAS,
NI
AUTORIDAD MORAL
NI
AUTORIDAD LEGAL.


HASTA EL MOMENTO, SÓLO CHISMES.


TODAS,
TODAS,
TODAS
LAS AFIRMACIONES
DE LOZOYA,
SIN SUSTENTO,
SIN EVIDENCIA DOCUMENTAL.


NADA DE LO QUE AFIRMA, SUSTENTADO. PURA NARRACIÓN DE HISTORIAS.


Y
COMO SU "CÁNTICO"
NO DA PARA MÁS...
A.M.L.O.
SE DESESPERA
Y
ENTONCES
ACUSA, JUZGA Y CONDENA.


YA SABE QUE TODO LO DICHO POR LOZOYA NO PERMITE SOSTENER ACUSACIONES ANTE UN JUICIO Y POR ELLO RECURRE AL "VEREDICTO POPULAR".
LÓPEZ
REDUCE AL FISCAL
Y
A LA FISCALÍA..
AL PAPEL
DE
TÍTERES
BAJO SU MANDO.


GERTZ MANERO, CONVERTIDO EN EMPLEADO, NO EN "FISCAL" INDEPENDIENTE Y CONFIABLE.


*  después de los vídeos de Bejarano, Imaz y otros, así como de pruebas de corrupción de funcionarios de su actual Gobierno, ¿tiene López autoridad moral para convertirse en Sumo Juez?. 


los hechos.
🔻🔻🔻


Envenenamientos, accidentes y muertes sospechosas de opositores al Gobierno de Putin.

*  El incidente contra Navalni se suma a una larga lista de casos tanto en Rusia como en otros países
*  Navalni, el principal opositor ruso, en estado de coma tras ser envenenado
*  Litvinenko, el espía cercano a Putin que murió envenenado por denunciar su corrupción.
*  Putin llegó al Kremlin hace 20 años y nadie descarta que siga mandando después de 2024.
*  El ex espía ruso Sergei Skripal fue envenenado con «un agente nervioso» desconocido para asesinarlo.




Rafael M. Mañueco.

CORRESPONSAL EN MOSCÚ.

20/08/2020 13:40h.

La necesidad de un «estado fuerte» y sin disidencia ha sido siempre algo obsesivo para el presidente Vladímir Putin. En ese camino fueron muchos los que acabaron en prisión, entre ellos el antiguo patrón de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski. Pero otros caían tiroteados o eran envenenados sin que, en la mayoría de los casos, se pudiera esclarecer quién estaba detrás de los crímenes.

El exagente de los servicios de inteligencia, Alexánder Litvinenko, la periodista Anna Politkóvskaya, el diputado Serguéi Yushenkov, la activista pro derechos humanos, Natalia Estemírova, y el exministro y líder opositor, Borís Nemtsov, son algunos de los nombres 

(...).
el texto completo, abajo.


Millones para la campaña de Peña.

20/08/2020 - 7:37am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La denuncia de Emilio Lozoya contra presidentes y funcionarios en los gobiernos del PAN y del PRI tiene 60 páginas, sin contar anexos y materiales de soporte, que le dará suficiente combustible al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer un juicio político a un régimen, durante el tiempo que le quede a su sexenio. En el camino, sin embargo, podrá haber resultados positivos que vayan más allá de las necesidades político-electorales del Presidente, si es que las imputaciones hechas por Lozoya pudieran confirmarse. Uno de esos episodios es el del financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Lozoya narra en su denuncia la forma como el conglomerado brasileño Odebrecht inyectó millones de dólares a la campaña de Peña Nieto en 2012, y también admite que él se quedó con una buena parte de esos recursos. Cuenta los momentos en donde se acordó el apoyo, entre quiénes se concretaron, los intermediarios y la triangulación financiera que se realizó. También a quién se pagó con parte de ese dinero. Todo, hasta ahora, son dichos. Y a este respecto, lo que dice Lozoya no es lo que los ejecutivos de Odebrecht declararon ante la Fiscalía brasileña que investigó los sobornos intercontinentales que pagaron.

(...)

Lozoya no aporta más que dichos en su denuncia, y plantea aspectos circunstanciales como prueba que Peña Nieto sabía que sí se había concretado el financiamiento ilegal a su campaña. Describe un evento en el hotel Camino Real de Polanco, durante la campaña, con el sector privado, en donde De Meneses Weyll y Roberto Bishop, que era el director de Braskem, la filial petroquímica de Odebrecht en México, le pidieron que los llevara a saludar al entonces candidato.

“Estamos con usted y cuente con nosotros”, le dijeron los brasileños de acuerdo con Lozoya. “Muchas gracias por el apoyo que han dado”, les respondió Peña Nieto. “Ese diálogo”, concluyó Lozoya en su denuncia, “era más que suficiente para entender que Enrique Peña Nieto estaba perfectamente enterado de las aportaciones que darían”. En su testimonio ante fiscales brasileños, De Meneses Weyll dijo que no financió Odebrecht la campaña de Peña Nieto y que los 10 millones y medio de dólares que le dio a Lozoya, fue un soborno exclusivo para él.
(...).
el texto completo, abajo.




Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Veneno que no mata

20 de Agosto de 2020


No tengo idea de qué tan sólidos son los señalamientos contra diversos políticos que han surgido en el contexto del extraño proceso contra Emilio Lozoya, en el que el extraditado exdirector de Pemex ha metamorfoseado de acusado en acusador.

(...)

En el video yo veo un acto de corrupción. O, cuando menos, un hecho que viola las disposiciones sobre manejo de efectivo en la legislación que sanciona el lavado de dinero. Pero un abogado defensor no ve eso: él ve a unos hombres en una oficina equis, uno de los cuales –cuyo rostro no se ve y cuya voz está distorsionada– entrega el dinero a otros dos, quienes se lo llevan quién sabe a dónde.

Y no sólo es poco probable que el susodicho video vaya a ser admitido como evidencia en un juicio –pues, insisto, la FGR dice que no sabe de dónde salió–, sino que no parece que, por sí mismo, pueda servir para poner a alguien tras las rejas.

Pero ése es el veneno que el Presidente ha elegido para tratar de sacar de la contienda electoral de 2021 al Partido Acción Nacional. Como decía yo ayer, en política nada es casual y, por tanto, no puede serlo la aparición del video el domingo, tres días antes de que él visitara Querétaro y se reuniera con los gobernadores en San Luis Potosí.

Si López Obrador quería acabar con sus rivales políticos, la mejor manera de hacerlo era vía el debido proceso. Es decir, no interviniendo personalmente en el caso Lozoya, como lo ha hecho, y dejando que la FGR haga su trabajo y encuentre las evidencias para castigar a los corruptos por la vía penal. No sé por qué escogió esta ruta, en la que ya se embarcóQuizá porque los tiempos del proceso –y el sigilo en el que éste debe ocurrir– no daban para convertir el tema en materia de la lucha electoral del año entrante.

¿Cuál ha sido el resultado inmediato? Que el gobernador Domínguez usó la propia tribuna de la conferencia mañanera de ayer para defenderse y negarlo todo, y que, horas después, el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca hizo lo mismo en San Luis Potosí en la reunión de la Conago, pidiendo que cesen las filtraciones de que a él lo investigan por presuntas relaciones con el narco.

Los colgados se le rebelaron ayer al Presidente, quien debe saber que veneno que no mata, fortalece
.
(...).
el texto  ompleto, abajo.


Astillero.
Escatología en élite pripanfelipista // Peña, Anaya, Calderón, Salinas… // Lozoya canta lo acordado // Conago, en segundo plano.


Julio Hernández López.



▲ LISTA NEGRA. En su declaración ante la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya Austin, ex titular de Petróleos Mexicanos, manifestó detalles de la entrega de dinero a varios legisladores. En la imagen se describe el supuesto comportamiento del ahora (...)


Tales acusaciones lozoyistas no son una verdad jurídica. Son señalamientos de alguien profundamente involucrado en los mismos hechos corruptos de los que ahora busca zafarse mediante una negociación para acogerse a un criterio de oportunidad o una propuesta de salida alterna, como lo menciona en la denuncia de hechos aquí comentada. Las baterías del sumiso instrumento de las mafias del poder fueron enfocadas en las élites del pripanismo de aquella época de las negociaciones reformistas y las elecciones peñistas y en el calderonismo hoy escindido de Acción Nacional. El ahora morenista Miguel Barbosa, deplorable gobernador de Puebla, aparece por ahí solicitando favores familiares, según el texto del ex director de Pemex.

(...)

Ah, por cierto, ayer el gobernador de Querétaro hizo una sentida defensa de sí mismo ante el presidente López Obrador que estuvo en esa entidad. Y posteriormente hubo en San Luis Potosí una reunión presidencial con los gobernadores del país, que llegaron a acuerdos sobre revisión del pacto fiscal y gastos sanitarios pandémicos. Pero la verdadera nota del día, y seguramente de muchos días más, ha sido la difusión (¿violatoria del debido proceso? ¿acatamiento de voluntad presidencial?) de la denuncia de hechos del cantor de temporada, el instrumentado Lozoya Austin. ¡Hasta mañana!

(...).

el texto completo, abajo.




Anaya responde a denuncia de Lozoya: conmigo se topan con pared; evidencia incongruencias.
Lozoya denunació que Ricardo Anaya recibió dinero a cambio de impulsar la reforma energética, el ex candidato le responde con un video en sus redes.



R(...)

Según el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya aseguró que el también exlegislador recibió 6 millones 800 mil pesos, pero Anaya señaló algunas incongruencias en la acusación.

“Resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados” sentenció Anaya
.

Mi respuesta a las mentiras de Lozoya. https://t.co/TR6hiEGeSm— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 20, 2020

“El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de Secretario General del PAN. Y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año” agregó.
(...).
el texto completo, abajo.



Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

La mirada del Presidente.

20 de Agosto de 2020.


Una imagen que circuló en redes sociales fue la nota ayer en la mañanera. Refleja la dura mirada que el Presidente le dirige a Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro, mientras se defiende de las acusaciones de recibir sobornos que le hizo Lozoya. La condena visual que hace López Obrador es tan elocuente, que no hubo necesidad de que dijera nada. Fue un “¡cállate, chachalaca!” en silencio. Y es que, a diferencia de Diego Sinhue o Enrique Alfaro, Domínguez no se amedrentó ante el primer mandatario. Utilizó su intervención en la mañanera no sólo para defenderse, sino también para hacer señalamientos. Así se la soltó al Presidente:

“Hay (en el Lozoyagate) una intención política, no es cuestión legal. Atacan a un gobernador de oposición bien calificado. Mienten porque Querétaro no tiene una, una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Secretaría de la Función Pública Federal, ni una, y es el manejo del dinero público de todos los queretanos”
.

A su acusador Emilio “L” —como lo llama la Fiscalía— de “perverso” no lo bajó: “El señor Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”.

Ya en la sesión de preguntas, el aguerrido reportero, Rodolfo Montes, le preguntó al gobernador: “¿Usted considera que desde el gobierno federal se está orquestando una campaña en contra de usted, gobernador?”. López Obrador apeló a la urbanidad política y pidió tratar el tema en otra ocasión. ¡Nooo!, replicaron los reporteros. El Presidente le preguntó si quería responder, pero Domínguez se mantuvo en lo que había anunciado: no dijo una palabra más.

* Ya que estamos: Lozoya se ha convertido en aliado imprescindible de la 4T, camino a las elecciones de 2021. Sus dichos sobre sobornos de Odebrecht recibidos en sexenios anteriores han arrinconado a una oposición que se sabe dañada, pero que no ha podido minimizar el golpe.

(...).

Peralta se reunió con los integrantes de una organización criminal denominada La Columna Armada, delincuentes que cuentan con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía local y de la federal”, aseguró. Ante la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, sostuvo también que el gobierno federal “con una mano pide trato de Estado, y con la otra da bofetadas de partido”. Así andan las relaciones de los gobernadores de la Alianza Federalista con el gobierno federal.
(...).
el texto completo, abajo.

Lozoya implica en denuncia a Salinas, Calderón, Peña y otros 13 políticos.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, implica a al menos a 16 políticos entre expresidentes, excandidatos presidenciales, legisladores y funcionarios públicos en actos de corrupción.

mié 19 agosto 2020 10:10 PM.

Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, los antecesores inmediatos de AMLO en la mira por el caso Odebrecht.
(Foto: Cuartoscuro).

Expansión Política.


Los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como otros 13 políticos mexicanos, están implicados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en la denuncia de hechos que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde revela las operaciones de Odebrecht en México y la supuesta entrega de sobornos para avalar la reforma energética.

La FGR informó este miércoles que ya abrió una indagatoria por la filtración de la denuncia que presentó el exfuncionario peñista. Y el equipo legal del exdirector de Pemex también se deslindó de haber filtrado el documento y manifestó que, en la defensa de su cliente, se apega al debido proceso y a la presunción de inocencia.

¿A quiénes acusa Lozoya?.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ya había referido que Emilio Lozoya 
(...).

el texto completo, abajo.




¿ TE GUSTA ESTE SERVICIO ?

¿ TE AYUDA ESTE SERVICIO ?

¿  TE SIRVE ESTE SERVICIO ?

¡ COLABORA
PARA
MANTENERLO CON VIDA...! 

ES MUY FÁCIL.

DEPOSITA
PERIÓDICAMENTE
LO QUE PUEDAS
O
LO QUE QUIERAS
EN CUALQUIER TIENDA
OCCO
DE
MÉXICO.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.



4766 8409 0335 0994.

el 

portafolios 

de

pérez stuart
«¡Dios, qué buen vasallosi tuviese buen señor


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.


JUEVES    20    DE AGOSTO DE 2020.





CONSOLIDAN
EL
REGRESO
AL
VIEJO ESTADO CORPORATIVISTA.


SUMISOS,
CALLADOS,
DOBLEGADOS,
LOS GOBERNADORES
SE PLIEGAN
A
A.M.L.O.
Y REFUERZAN
EL RETROCESO,
LA REINSTALACIÓN...
DEL
ESTADO CORPORATIVISTA
QUE IMPULSARON
EL ESTATALISTA
PLUTARCO ELÍAS CALLES
Y
EL MARXISTA 
LÁZARO CÁRDENAS
A TRAVÉS
DEL
"NACIONALISMO - REVOLUCIONARIO".


CON NUESTROS IMPUESTOS, MANTIENEN LOS PRIVILEGIOS
A
LAS CENTRALES DE CONTROL
DE MAESTROS:
EL S.N.T.E.
Y
LA C.N.T.E.


MIENTRAS
EN EL SECTOR PRIVADO
BAJAN SALARIOS
Y/O
DESPIDEN PERSONAL,
ANTE
LA CAÍDA DE INGRESOS
POR
SUSPENSIÓN DE OPERACIONES...
¡ EL RÉGIMEN REVOLUCIONARIO
SOSTIENE PRIVILEGIOS
A
LOS FIELES
A ELBA ESTHER GORDILLO
Y
A LOS CAMARADAS
DE LA
GUERRILLA MAGISTERIAL
DE LA C.N.T.E.
(Coordinadora nacional de Trabajadores de la educación).

*  Plutarco Elías Calles, fascinado por la expansión del socialismo en Alemania (con Adolfo Hitler) y en Italia (con Benito Mussolini), organizó la estructuración del Sistema en México, al amparo de la misma ideología Nacional - Revolucionaria de aquellos.

*  El objetivo fue montar, como el Nacional Socialismo hitleriano y el Fascio mussoliniano, un "Partido - Nación" en México.

*   Con el concurso de todos los Caudillos revolucionarios, iniciados en los distintos ritos masónicos, montó un mecanismo ya no cruento de transmisión del poder entre ellos.

*  Uno de los elementos fundamentales, fue estructurar organismos de control social: las "grandes centrales" sindicales.

*   La consolidación de dicho Modelo la hizo el marxista Lázaro Cárdenas, quien multiplicó las "Grandes Centrales" que permitirían al "Partido - Nación" tener atados a campesinos, obreros, profesores, electricistas, ferrocarrileros, petroleros y 'clases populares'.

*  A cambio, se otorgaron grandes privilegios económicos a los sindicalizados: "moches"...a cambio de lealtad al Partido - Gobierno.

*  Atractivos sueldos, prestaciones y posiciones políticas...a cambio de nutrir las manifestaciones y votar en favor del Partido - Nación.

*  Así, mediante los míticos "voto obrero", "voto campesino", "voto magisterial", etc...el Partido - Gobierno, el Partido - Nación mexicano, sexenio tras sexenio siempre "ganaba" las elecciones con "Carro Completo".

*  Ese Modelo sustentado en  el "Nacionalismo Revolucionario", empezó a ser abatido por Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, mediante Reformas que buscaron modernizar a México.

*  AMLO, sin embargo, impuesto por las dinosáuricas tribus, facciones o cárteles de ese Viejo Sistema, tomó el poder mediante el mismo truco del "Carro Completo" y con el fin de reinstalar el Modelo Nacional - Revolucionario.

Por eso hoy,
en concordancia,
al unísono,
simultáneamente,
la vieja Familia Revolucionaria
aplica 2 medidas:

a)  Ataca a través de Emilio Lozoya a Carlos Salinas de Gortari y a Enrique Peña Nieto, así como a los Liberales que impulsaron las Reformas Educativa, Energética, Política y Económica que desmantelaban el Modelo autoritario, estatólatra, y

b)  Refrenda su cobijo, su protección, su paternalismo, hacia las dos grandes centrales mediante las cuales ejerce control sobre el magisterio: el SNTE y la CNTE.

*  En efecto, a los profesores del sector educativo público, los privilegia con salarios íntegros. No los toca. 

EL PRIVILEGIO
INJUSTO
HACIA
EL
CORPORATIVISMO MAGISTERIAL
SE APLICA,
EN MEDIO
DE
2 HECHOS
SIGNIFICATIVOS:

1.-  EL CIERRE DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS,
IMPOSIBILITADAS
DE MANTENERSE EN PIE
POR LA CRISIS ECONÓMICA
GENERADA
POR
LAS MEDIDAS GUBERNAMENTALES
ANTE LA PANDEMIA

Y

2.-  LA NEGATIVA
PÚBLICA,
ABIERTA,
OFICIAL,
DEL
RÉGIMEN REVOLUCIONARIO,
A
RECONOCER
EL DERECHO NATURAL
QUE TIENEN
LOS PADRES DE FAMILIA
A
ESCOGER
EL TIPO DE
EDUCACIÓN
PARA SUS HIJOS.

*  Los legisladores de todos los Partidos políticos revolucionarios, han sido instruídos pública y oficialmente desde la Secretaría de Gobernación de A.M.L.O. para que voten en contra del llamado en España "Pin Parental", que permitiría en México a los padres de familia, escoger el tipo de eduucación sexual para sus hijios.

*  El régimen revolucionario, desde que montó en México los libros de texto obligatorios, ha hecho a un lado a los padres de familia, para instruir a los niños y jóvenes del país en base a las "verdades" oficiales.

*  Ahora, amplía la cobertura de su adoctrinamiento al ámbito de la sexualidad, mediante la imposición de una simple ideología: la Ideología de Género.

*  Tal adoctrinamiento va acompañado también de la imposición del "derecho" a los niños de "escoger" su sexo, a contrario sensu del natural.


los hechos.
🔻🔻🔻

Maestros tendrán sueldo íntegro: acuerdo entre SEP y gobernadores.

mrikelme.

Jue 20 Agosto 2020 06:00.
politicom.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobernadores de las 32 entidades del país firmaron un acuerdo en materia educativa a través del cual se garantiza que a los maestros se les pagará su salario integro y recibirán todas las prestaciones a las que tienen derecho durante la estrategia de regreso a clases Aprende en Casa. La propuesta fue planteada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; su firma se realizó durante la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la participación de integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México.

El acuerdo. En el documento se reconoce el papel “fundamental de las madres y padres de familia en las actividades escolares”. Se establece la obligación de informar a la sociedad, así como coordinar el regreso a clases presenciales, cuando sea el momento. Hace hincapié en “el carácter insustituible de las maestras y los maestros, así como en la observancia y vigilancia de que reciban los salarios y las prestaciones que les corresponden”.(...).

el texto completo, abajo.



* el tema.
EL ATAQUE GLOBAL
PARA IMPONER EL 'NUEVO ORDEN MUNDIAL'.
VANDALISMO
ICONOCLASTA
Y
JACOBINO:
CRISTOFOBIA.


hechos.
🔻🔻🔻
OTRO CRUCIFIJO DESTRUIDO
Vándalos o borrachos, excusas para no llamarlo Cristofobia.


*  Otro crucifijo destruido. Esta vez en las montañas boloñesas.
*  Pero la preocupación es que parezca un truco de jóvenes matones.
*  Y por eso se sigue negando que es el cristianismo el que está siendo atacado violentamente. Por ahora en sus símbolos, luego veremos.


Luisella Scrosati.
20/08/20.


(...)

La indignación sólo sirve para lanzar la noticia y el "video shock" ; entonces alguien más compra el periódico y mira el sitio. Por lo demás, a quién le importa. Ni el más mínimo esfuerzo por tratar de entender por qué cada vez más personas, especialmente jóvenes, se "divierten" profanando iglesias, dañando imágenes religiosas, blasfemando pública e intencionalmente. Nadie se pregunta por qué en el espacio de unas pocas décadas, las acrobacias juveniles pasaron de hacer sonar campanas y huir a destruir imágenes sagradas o manchar iglesias con símbolos satánicos.

¿Una moda como cualquier otra? No. El mundo de la juventud es el receptáculo y (...).

La repetición cada vez más frecuente de estos hechos, de estos gestos blasfemos, es la prueba de fuego de la enfermedad espiritual del mundo adulto, que ya no tiene el sentido de Diosque incluso se irrita cuando se trata de "sacar a Dios de las sacristías", aunque sólo sea para decir "si Dios quiere". Los adultos, discuten el 
(...).

el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
EL LEVIATÁN (*):
LA "NUEVA NORMALIDAD" FORZADA.


* lo oculto.
ELECCIONES EN E.U.:
UNA ELECCIÓN MORAL.

BRUTAL
CONFRONTACIÓN
POR
LA CASA BLANCA.


*  A pesar de su Demencia Senil, el socialdemócrata Biden quedó convertido en candidato rival de Trump.

*  Redes sociales, como Facebook, neutralizan a los que apoyan la reelección del mandatario estadounidense: bloquean a QAnon.

*  Trump emprende combate legal contra los de la CIA y el FBI que se confabularon con Obama, Biden y los Clinton, para acusarlo de estar vinculado a Rusia...

*   ...y el FBI publica Los protocolos de los Sabios de Sión.

*  Tal publicación es un Mensaje Cifrado, que revela los entretelones de la guerra oculta que se libra en estos momentos en Estados Unidos.

los hechos.
🔻🔻🔻


El FBI publica `Los Protocolos Sionistas´.

agosto 20, 2020.




(...).
el texto completo, abajo.


Facebook borra 790 grupos (y restringe 10.000 cuentas de Instagram) por promocionar la teoría conspirativa QAnon.




MARCOS MERINO.

Facebook ha anunciado hoy el borrado de 790 grupos de su red social y el bloqueo de varios hashtags, así como diversas restricciones contra otros 1950 grupos y 440 páginas de Facebook, así como contra más de 10.000 cuentas de Instagram. Lo que une a todos ellos es su vinculación con el movimiento QAnon, calificado de 'conspiranoico' y situado a la derecha del panorama político estadounidense.

(...)

La Teoría QAnon (llamada así por un usuario de los foros de 4chan/8chan/8kun llamado 'Q') vienen a sostener la existencia de una élite que no sólo controla el aparato estatal estadounidense al margen de los cargos electos (el famoso 'Deep State'), sino también la vinculación de la misma con tramas pedófilas: episodios como el fallido 'impeachment' contra Trump o el escándalo Epstein no han hecho más que reforzar en sus ideas a sus seguidores.

La medida llega una semana después de que una abierta defensora de este movimiento, Marjorie Taylor Greene, se convirtiera en candidata republicana al Congreso por Georgia (y, teniendo en cuenta la tendencia histórica de voto de su distrito, en casi segura congresista).


En el punto de mira de las grandes redes sociales.


Facebook ha explicado que llevaban tiempo siguiendo de cerca la explosión de actividad de los grupos pro-QAnon en la red social, sobre todo desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. Según el New York Times, la cantidad de reacciones y comentarios en dichos grupos aumentó un 200-300% en los últimos seis meses.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg alegó, para justificar las medidas adoptadas, que si bien los diversos movimientos que se mueven en el ámbito de la Teoría QAnon "no organizan directamente actos violentos, pero sí han celebrado su realización [y] cuentan con seguidores individuales con patrones de comportamiento violento".(...).


el texto completo, abajo.



ELECCIONES USA
Biden aspira a la presidencia, disfrazado de moderado.


* La Convención Nacional Demócrata se cierra hoy con el nombramiento oficial de Joe Biden.

* Lo presentan como un moderado capaz de devolver a Estados Unidos a la "normalidad" y acabar con la polarización. ¿Pero es realmente un moderado? No, según los propios comentaristas de izquierda. Su programa es el más extremista desde la época de Roosevelt.




Stefano Montana.
20/08/20.

Los demócratas concluyen hoy su evento, la Convención Nacional Demócrata, con el nombramiento oficial de Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Se preparan para ganar, según las encuestas, todos a su favor, no solo para la Casa Blanca, sino también para el Congreso. Y por eso, tras cuatro años de lucha contra Trump, envían un mensaje lo más unificador posible. Trump es señalado como responsable de la polarización de la sociedad estadounidense. A Biden se le conoce como el hombre de la reconciliación.

Los tonos de los discursos, los invitados bipartidistas y los símbolos utilizados durante la (...).

Pero este episodio muestra cuánto se basa toda la campaña en un gran malentendido. (...) su programa real se ha desplazado drásticamente hacia la izquierda, también para reconciliar a los hombres de Bernie Sanders, los derrotados (con la cabeza en alto) en las primarias, pero aún influyentes. Sin olvidar que incluso el "clan" de Clinton, con Hillary, llevó las posiciones liberales a los extremos. Y ese expresidente Obama, con sus numerosas apariciones públicas, es cada vez más influyente sobre su exdiputado Biden y podría ser el verdadero presidente entre bastidores, con la intención de completar la revolución verde, sanitaria y social.

Biden se muestra al público en general como un moderado. (...).  Peter Beinart, sobre el Atlántico, por ejemplo, escribe: “Si bien ha abrazado una agenda que es más de izquierda que la de cualquier candidato demócrata durante décadas, ha evitado propuestas políticas y lemas por los que los republicanos podrían haberlo atacado más fácilmente. Como resultado, parece más centrista de lo que realmente es. Punto por punto, ha adoptado políticas que son sorprendentemente progresistas y que solo se detienen en casos específicos que podrían exponerlo demasiado a los ataques republicanos ”. En resumen, el supuesto "moderatismo" de Biden solo sería una forma de disimulomientras que el contenido de su programa es extremista. Y esto lo admite incluso un columnista de izquierda, no una sospecha de algún periodista conservador.

(...).

Extremista también en términos de valores , con una agenda política completamente desequilibrada sobre el aborto y los "nuevos derechos" , compartida por la (...).

el texto completo, abajo.


Maridos anónimos, kamikazes y el Deutsche Bank: así evoluciona el caso Ghislaine Maxwell/Jeffrey Epstein.


ESTHER MIGUEL TRULA.

A medida que se va desentrañando, el caso Epstein se mantiene como la mayor afrenta a la lógica anticonspiranoica que nos podemos encontrar en el mundo real.

Esther Salas es la juez federal de Estados Unidos que llevaba una parte del caso Epstein-Deutsche Bank. Hace dos semanas el gigante bancario llegaba a un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para pagar una multa por valor de 150 millones de dólares por la negligencia en la vigilancia de las cuentas del ya por aquel entonces criminal. A pesar de eso, Salas llevaba desde hacía cuatro días el expediente sobre las demandas colectivas de inversionistas contra el banco. Es decir, Salas tenía ahora en su poder el acceso a los movimientos de las cuentas bancarias de Epstein.



La noche del domingo empezó la pesadilla de la jueza. Según han informado policía y FBI de la reconstrucción de los hechos, un hombre disfrazado con el traje de un servicio de mensajería se presentaba en la puerta de su casa, mataba a tiros a su hijo y dejaba gravemente herido a su marido. La mujer, al encontrarse en el sótano, se libró del asalto.

El principal sospechoso es un hombre que se encontró horas después muerto con signos se haberse suicidado con arma de fuego. Roy Den Hollander, abogado y activista antifeminista, tenía una relación lejana y muy tangencial con Salas: en 2015 presentó una demanda ante la jueza cuestionando que las Fuerzas Armadas no reclutasen a mujeres y sólo lo hiciera con hombres.

Escena del crimen del pasado domingo, residencia de Esther Salas.

(...).
el texto completo, abajo



* lo que está detrás.
BATALLAS METAFÍSICAS.

* lo candente.
LA GUERRA DENTRO DE LA IGLESIA.

EL
LOBBY GAY
NO CEDE
DENTRO
DE
LA
IGLESIA.


EL DÍA SE CELEBRA EL 30 DE AGOSTO EN MUCHAS CIUDADES EUROPEAS
Una parroquia alemana cuelga un pendón con la bandera LGTBI por la Semana y el Día del Orgullo Gay.



Una parroquia católica en Alemania ha izado una pendón de arcoíris de 8 metros de largo para, según el párroco, mostrar que las personas LGBTI «pueden sentirse en casa en nuestra iglesia».

(KLN/InfoCatólica/InfoCatólica) Una bandera arco iris de ocho metros de largo cuelga actualmente de la iglesia Heilig-Geist de Münster. Su párroco, el P. Hubertus Krampe explica de qué se trata este signo de la comunidad gay en una iglesia católica.
(...).
el texto completo, abajo.

* expediente.
LA PANDEMIA EN SÍ.

LÓPEZ
HACE POLÍTICA
CON LA PANDEMIA,
MIENTRAS
LOS MEXICANOS MUEREN.

*  Europa vive el repunte de la pandemia.

*  confirma el premio a su sicario pandémico: López Gatell.

*  intenta jugar con Rusia y Argentina.

los hechos.
🔻🔻🔻



Magú.
La Jornada.
Jueves 20 de agosto de 2020.



Alemania, Francia, Italia y España ven su mayor número de infecciones por coronavirus en la mayor señal hasta el momento de que la segunda ola está afectando al continente.

*  El número de casos de Covid-19 en Alemania ha aumentado durante las vacaciones de verano.
*  El país registró 1.707 casos nuevos en las últimas 24 horas.
*  Francia registró más de 3.700 nuevos casos de coronavirus durante la noche.
*  España informó de un nuevo aumento récord de casos en un solo día desde mediados de junio.


Por SOPHIE TANNO PARA MAILONLINE y AFP.
20 de agosto de 2020.


Alemania , Francia , Italia y España han experimentado su mayor número de infecciones por coronavirus en meses, lo que genera preocupaciones de que una segunda ola podría estar afectando al continente.

Alemania registró 1.707 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde abril, mientras que las autoridades de Francia dicen que 'la transmisión del virus se está acentuando'.

Mientras tanto, España ha registrado un nuevo récord de un solo día para los casos de Covid-19 desde que el país salió de un bloqueo de tres meses a mediados de junio.




(...).





(...).





(...).



(...).

el texto completo, abajo..



*  el pensamiento único.
* diario de un mentiroso.
* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con AMLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.
* la fotografía.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.


* ge
opolítica.


Steve Bannon arrestado y acusado de fraude por fiscales federales en Nueva York.

Actualización (1115ET): Beijing ya está celebrando el arresto de Bannon.

Steve Bannon forma parte de la élite política estadounidense que los chinos detestan. Pero los chinos anteriormente pensaban que era al menos un patriota estadounidense incondicional. Ahora, los chinos despreciarán a más personas como Bannon, que abogan por iniciar una nueva guerra fría contra China.- Hu Xijin 胡锡 进 (@HuXijin_GT) 20 de agosto de 2020


por Tyler Durden
Jue, 20/08/2020 - 09:48.

* * *

El exasesor de Trump, Steve Bannon, ha sido arrestado y acusado por el fiscal estadounidense de Manhattan por defraudar a personas en un plan de recaudación de fondos en línea.

El arresto está relacionado con el esquema de recaudación de fondos en línea "We Build The Wall" que invitaba a los estadounidenses a donar a una campaña para construir el muro con fondos privados. Bannon fue arrestado junto a Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, los cuatro involucrados en el proyecto de recaudación de fondos en línea ( informamos sobre la recaudación de fondos en 2018). Los fiscales alegan que después de prometer no usar "un centavo" del dinero recaudado en la página de GoFundMe y otros lugares de recaudación de fondos para pagarse a sí mismos, los hombres, en particular Kolfage, la cara pública de la empresa, rompieron esta promesa. En particular, Kolfage utilizó gran parte del dinero para financiar un "estilo de vida lujoso", según los (...).


el texto completo, abajo.

* Reingeniería Social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.




* Revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.

.



* la Revolución en  el ámbito nacional mexicano.
* la Revolución en localidades mexicanas.
* las fuerzas armadas.

* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.
* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.

* mundo católico.

* la grilla vaticana.
CORREO DE ROMA.
*  Las iglesias siguen vacías.

*  El Papa Francisco y la vacuna de los pobres.
*  La desbandada del Vaticano II.
*  Bianchi.
*  Los mártires de Ceuta.



Por SPECOLA | 20 agosto, 2020

Italia es considerada el corazón de la cristiandad, del catolicismo, así la consideran muchos desde fuera y sin duda se consideran los de dentro. Empezamos a tener datos de la práctica religiosa en tiempos de peste y no son nada esperanzadores. Nos tememos que el fenómeno italiano no es un caso único y se palpa la incertidumbre y el ‘cansancio de Dios’. La iglesia católica ha perdido la centralidad en la vida diaria, se cree menos y se practica menos.

(...)

Asistimos al abandono consciente y voluntario de su misión por parte de muchos pastores. Los italianos quedaron atónitos cuando se suspendió el culto público incluso antes de que el gobierno decretara su bloqueo, privando así a los fieles de los sacramentos. Los supermercados y estancos estaban abiertos, pero las ceremonias religiosas estaban prohibidas, muchos murieron sin la ayuda del sacramento de la Penitencia y la Unción de los EnfermosExactamente lo contrario de lo que la Iglesia ha estado haciendo durante dos mil años. Sacerdotes valientes los hemos tenido, los tenemos y los católicos saben muy bien a quién acudir cuando necesitan algo, porque a estas alturas nos conocemos todos.

Por si esto fuera poco, estamos viendo los esfuerzos de muchos pastores por negar cualquier significado espiritual a la pandemia. ¿Es un castigo divino? El pensamiento católico tradicional lo habría considerado, al menos como una hipótesis. Es innegable que la Providencia utiliza a veces, como causas secundarias, los acontecimientos naturales como «castigos» por los pecados de la humanidad. En Fátima, Nuestra Señora definió explícitamente las dos guerras mundiales como castigos. Hoy, sin embargo, esta palabra está absolutamente excluida del vocabulario católico. El arzobispo de Fátima, cardenal Antonio Marto, llegó a decir: «Hablar de esta pandemia como castigo es ignorancia, fanatismo y locura». Se niegan a hablar del pecado público. Se niegan a llamar a los fieles a la conversión. En resumen, se niegan a cumplir con su deber de pastores de almas. Parece que los fieles están reaccionando alejándose…


Esto en Italia, Stephen Bullivant, una de las nuevas caras del catolicismo inglés, ha publicado un libro de sumo intereses: ‘Mass Exodus. Desafiliación católica en Gran Bretaña y América desde el Vaticano II’. El estudio está acompañado de infinidad de datos que hacen ver un verdadero éxodo masivo, sin precedentes en la historia. A Estados Unidos le va menos mal que al Reino Unido, el crecimiento católico continúa en los países en desarrollo pero puramente por efectos demográficos, la transmisión de la fe es cada vez menos automática. Ha continuado la tendencia que comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, la iglesia está ahora más «en el mundo» que antes, pero a costa de ser menos visible como religión: «los católicos ‘se volvieron como todos los demás’ precisamente al mismo tiempo que ‘todos los demás’ rápidamente comenzaron a volverse menos ortodoxos, practicantes menos regulares y, en última instancia, menos dispuestos a identificarse religiosamente». (...).

Audiencia ¿pública? de ayer con el formato ‘on line’ de los tiempos de cuarentena. El Papa Francisco está preocupado por cómo se utilizará la vacuna que todavía no existe. Los procesos pueden ser muy largos y el verdadero peligro es que se utilice en los pobres primero, pero como conejillos experimentales. En este caso el ser los primeros (...).

La inmigración sigue siendo un problema nacional en Italia y objeto continúo de debate social y político. Hoy se pone de ejemplo a España y sus muros en Ceuta y Melilla de los que nadie habla. En 1227 siete religiosos franciscanos partieron de la Toscana: Daniel, Ángel, Samuel, Donulo, León, Nicolás y Hugolino. Habían obtenido permiso de San (...).


el texto completo, abajo.




* la Revolución, dentro de la Iglesia.

SE LE ORDENÓ EN MAYO ABANDONAR EL CONTACTO CON LA COMUNIDAD MONÁSTICA.
Enzo Bianchi desobedece a la Santa Sede y se mantiene en el monasterio de la Comunidad de Bose.


En mayo de este año, la Santa Sede expulsó al fundador de la Comunidad de Bose de su monasterio. Enzo Bianchi debía abandonar la comunidad monástica fundada por él y trasladarse a otro lugar. No lo ha hecho.

(...).
el texto completo, abajo.

* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.
* literatura.
* salud.
* patologías.

* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.

* empresas y mundo empresarial.
10 empresas que aceleraron su caída en la Bolsa mexicana debido al COVID-19.

Famsa, TV Azteca, Hoteles City Express, Aeroméxico, Proteak, Grupo Posadas, Vitro, Banco del Bajío, Homex y CMR son las que más aceleraron su descenso en el mercado.

jue 20 agosto 2020 05:01 AM.


La pandemia afectó a casi todas las empresas en Bolsa, pero hay algunas que ya venían arrastrando la cobija.
(FOTO: Especial).


Rosalía Lara y Edmundo Sánchez

Han pasado casi seis meses de que se presentó el primer caso de COVID-19 en México, la pandemia que ha sido un lastre no solo para la salud pública, sino también para la economía y, en consecuencia, para las empresas. Una clara evidencia es el desplome que la mayoría de las compañías tuvieron en Bolsa, del que pocas se salvaron. El coronavirus aceleró el hundimiento de aquellas que ya venían padeciendo el deterioro en el valor de sus acciones.

Famsa, TV Azteca, Hoteles City Express, Aeroméxico, Proteak, Grupo Posadas, Vitro, Banco del Bajío, Homex y CMR destacan entre las firmas cuyas acciones presentaron bajas de más de 10% en los seis meses previos al primer caso de COVID-19 en México y cuya caída se acentúo en el último semestre, con retrocesos de más de 18%.

“Históricamente, en épocas de recesión, los sectores cíclicos (como turismo e industrial) tienen una mayor caída derivado de una baja en la demanda y en los ingresos”, dice Carlos Hernández,
(...).
el texto completo, abajo.


* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.










¿ QUIERES LEER LAS NOTAS ÍNTEGRAS?
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥


Diputado de Morena propone prohibir venta de comida procesada a menores en CDMX.

El legislador Miguel Ángel Macedo busca que regalar o vender alimentos con altas calorías y bebidas azucaradas a menores de edad sea considerado un delito contra la salud.

mié 19 agosto 2020 08:38 PM.

La CDMX podría convertirse en el tercer estado en hacer reformas contra el acceso de los menores de edad a la comida procesada.

Expansión Política.

Dar chocolates, frituras, dulces, jugos o refrescos con azúcar a niños y adolescentes estará prohibido en la Ciudad de México si se aprueba la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Miguel Ángel Macedo Escartín, ante el Congreso capitalino.

El proyecto presentado convierte en un delito contra la salud la venta, donación, distribución o regalo de alimentos envasados de alto contenido calórico, así como de bebidas azucaradas a menores de edad, para ello se busca reformar el Artículo 47 BIS a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes local.

La restricción aplicaría también en escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta bachillerato, incluyendo máquinas expendedoras.

Los únicos que quedan fuera de esta prohibición sólo los padres, madres o tutores quienes decidan dar a sus hijos o menores bajo su tutela estos alimentos y bebidas, establece la iniciativa.

En su propuesta, Macedo Escartín argumenta que el propósito de resolver los problemas de salud que inician en la infancia por el consumo de alimentos envasados altos en calorías y bebidas azucaradas, generando padecimientos como el sobrepeso y la obesidad.

“(La prohibición) influirá de manera considerable en el cuidado y la protección a la salud, generando mejores condiciones y mayor calidad de vida para todas las personas”, señala la iniciativa.


Maestros tendrán sueldo íntegro: acuerdo entre SEP y gobernadores.

mrikelme.

Jue 20 Agosto 2020 06:00.
politicom.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobernadores de las 32 entidades del país firmaron un acuerdo en materia educativa a través del cual se garantiza que a los maestros se les pagará su salario integro y recibirán todas las prestaciones a las que tienen derecho durante la estrategia de regreso a clases Aprende en Casa. La propuesta fue planteada por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; su firma se realizó durante la LIX Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la participación de integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México.

El acuerdo. En el documento se reconoce el papel “fundamental de las madres y padres de familia en las actividades escolares”. Se establece la obligación de informar a la sociedad, así como coordinar el regreso a clases presenciales, cuando sea el momento. Hace hincapié en “el carácter insustituible de las maestras y los maestros, así como en la observancia y vigilancia de que reciban los salarios y las prestaciones que les corresponden”.

¿Qué dijo? “Sólo mediante la unidad y el trabajo en equipo se pueden crear las condiciones y los acuerdos necesarios para construir herramientas que nos permitan crecer como sociedad”, aseguró el gobernador Alejandro Murat.

Con información de El Universal.

Agradezco a las y los Gobernadores la cooperación por la educación.
Firmaron en #CONAGO su compromiso por las niñas, niños y jóvenes.
De forma unánime, acordaron su apoyo a la #EducaciónADistancia. pic.twitter.com/xXhp7LQyo7— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) August 19, 2020



Bitácora del director.
PASCAL BELTRÁN DEL RÍO.

Veneno que no mata

20 de Agosto de 2020


No tengo idea de qué tan sólidos son los señalamientos contra diversos políticos que han surgido en el contexto del extraño proceso contra Emilio Lozoya, en el que el extraditado exdirector de Pemex ha metamorfoseado de acusado en acusador.

Y no creo ser el único con esa duda porque, hasta ahora, el relato de Lozoya sobre cómo fue “obligado” a corromperse y corromper a otros ha aparecido de manera fragmentada y siempre en la esfera mediática. La única evidencia que sustentaría lo que aparentemente ha declarado ante la Fiscalía General de la República es un video de poco más de cuatro minutos que fue colgado de manera anónima en internet, mismo que, de inmediato, fue desconocido por la propia FGR.

Lo cierto es que dicho video apareció en YouTube dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador conminó a la Fiscalía dar a conocer la información que Lozoya habría aportado en su intento de convertirse en testigo colaborador.

Y a raíz de su publicación, se han hecho señalamientos contra el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, cuyo secretario particular figura en él como recipiente de una fuerte cantidad de dinero, alrededor de tres millones de pesos en efectivo.

En cuanto el video comenzó a hacerse viral, Domínguez Servién despidió al secretario particular, Guillermo Gutiérrez Badillo, y dijo que éste había traicionado su confianza y que él nada tenía que ver con las pacas de billetes que allí se aprecian.

En el momento en que aparentemente fue grabado el video, Gutiérrez Badillo se encargaba, en el Senado, de todo lo relacionado con el entonces legislador Domínguez Servién –incluso de que su cama quedara bien tendida– por lo que resulta difícil de creer que el hoy gobernador no haya estado enterado de sus andanzas. Más aun, que alguien hubiese entregado tal cantidad de efectivo a un secretario particular sin que su jefe tuviera conocimiento del hecho.

Pero, desde el punto de vista legal, aquí no importa lo que yo piense o intuya. O él o ella o usted. En este caso sólo importa lo que se pueda sustentar en el marco del proceso penal que enfrenta Lozoya, y en el que éste intentará quedar libre o recibir una pena reducida por contar lo que sabe.

En el video yo veo un acto de corrupción. O, cuando menos, un hecho que viola las disposiciones sobre manejo de efectivo en la legislación que sanciona el lavado de dinero. Pero un abogado defensor no ve eso: él ve a unos hombres en una oficina equis, uno de los cuales –cuyo rostro no se ve y cuya voz está distorsionada– entrega el dinero a otros dos, quienes se lo llevan quién sabe a dónde.

Y no sólo es poco probable que el susodicho video vaya a ser admitido como evidencia en un juicio –pues, insisto, la FGR dice que no sabe de dónde salió–, sino que no parece que, por sí mismo, pueda servir para poner a alguien tras las rejas.

Pero ése es el veneno que el Presidente ha elegido para tratar de sacar de la contienda electoral de 2021 al Partido Acción Nacional. Como decía yo ayer, en política nada es casual y, por tanto, no puede serlo la aparición del video el domingo, tres días antes de que él visitara Querétaro y se reuniera con los gobernadores en San Luis Potosí.

Si López Obrador quería acabar con sus rivales políticos, la mejor manera de hacerlo era vía el debido proceso. Es decir, no interviniendo personalmente en el caso Lozoya, como lo ha hecho, y dejando que la FGR haga su trabajo y encuentre las evidencias para castigar a los corruptos por la vía penal. No sé por qué escogió esta ruta, en la que ya se embarcó. Quizá porque los tiempos del proceso –y el sigilo en el que éste debe ocurrir– no daban para convertir el tema en materia de la lucha electoral del año entrante.

¿Cuál ha sido el resultado inmediato? Que el gobernador Domínguez usó la propia tribuna de la conferencia mañanera de ayer para defenderse y negarlo todo, y que, horas después, el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca hizo lo mismo en San Luis Potosí en la reunión de la Conago, pidiendo que cesen las filtraciones de que a él lo investigan por presuntas relaciones con el narco.

Los colgados se le rebelaron ayer al Presidente, quien debe saber que veneno que no mata, fortalece
.




Millones para la campaña de Peña.

20/08/2020 - 7:37am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.

La denuncia de Emilio Lozoya contra presidentes y funcionarios en los gobiernos del PAN y del PRI tiene 60 páginas, sin contar anexos y materiales de soporte, que le dará suficiente combustible al presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer un juicio político a un régimen, durante el tiempo que le quede a su sexenio. En el camino, sin embargo, podrá haber resultados positivos que vayan más allá de las necesidades político-electorales del Presidente, si es que las imputaciones hechas por Lozoya pudieran confirmarse. Uno de esos episodios es el del financiamiento ilegal de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Lozoya narra en su denuncia la forma como el conglomerado brasileño Odebrecht inyectó millones de dólares a la campaña de Peña Nieto en 2012, y también admite que él se quedó con una buena parte de esos recursos. Cuenta los momentos en donde se acordó el apoyo, entre quiénes se concretaron, los intermediarios y la triangulación financiera que se realizó. También a quién se pagó con parte de ese dinero. Todo, hasta ahora, son dichos. Y a este respecto, lo que dice Lozoya no es lo que los ejecutivos de Odebrecht declararon ante la Fiscalía brasileña que investigó los sobornos intercontinentales que pagaron.

En la versión de Lozoya, todo comenzó en 2010, cuando se conocieron Peña Nieto y Marcelo Odebrecht, el jefe del conglomerado que cumple una sentencia de 19 años de prisión, en Brasilia. Peña Nieto, que era gobernador del Estado de México, había participado en un encuentro del Foro Económico de Davos, en su capítulo América Latina, en Cartagena, Colombia, de donde viajó a Brasilia para entrevistarse con el presidente Luiz Inazio Lula da Silva. Ese encuentro no se realizó, pero sí se llevó a cabo uno con los ejecutivos de Odebrecht.

En esa reunión estaban el presidente del conglomerado, Marcelo Odebrecht, y quien era el director de la empresa para México, Luis Alberto de Meneses Weyll. Además de Lozoya, Peña Nieto iba acompañado del constructor Juan Armando Hinojosa, dueño de Higa, y al término de la reunión, les ofrecieron una comida. “Esa gira tuvo como uno de los objetivos dar a conocer a los empresarios los principales planteamientos de una posible candidatura de Peña Nieto, siendo que Marcelo Odebrecht tenía especial interés en apoyarlo”, afirmó Lozoya.

“Uno de los atractivos de la candidatura era sin duda la reforma energética, lo que generaba amplio interés de muchas empresas”, agregó. “Al término de la comida Marcelo Odebrecht y Luis Weyll le ofrecieron apoyo económico a Enrique Peña Nieto en su posible postulación como candidato a la Presidencia en 2012. Yo fui testigo de dicha conversación, que se realizó en español y que tuvo una duración aproximada de 5-10 minutos”. El contacto para recibir el apoyo económico sería Luis Videgaray, que era el brazo derecho del entonces gobernador del Estado de México, que no estaba presente, según contó Lozoya.

Peña Nieto y Videgaray viajaron a Nueva York en el otoño de 2011 para participar en un Foro del Consejo de las Américas y le ofrecieron ser coordinador de asuntos internacionales de la campaña presidencial, que tendría como primer encargo buscar recursos de empresas extranjeras para ese fin. No tardó en iniciar ese trabajo. A principios de 2012, dijo, se reunió en la pastelería El Globo en Prado Sur, en las Lomas de Chapultepec, a una cuadra y media de las oficinas de campaña de Peña Nieto y Videgaray, con De Meneses Weyll, a quien le pidió seis millones de dólares para la campaña presidencial. Lozoya le dijo, según señaló en su denuncia, que el mismo Peña Nieto se lo había pedido, con la promesa de que Odebrecht “se vería beneficiado”, una vez que llegara al poder.

El primer pago acordado, dijo Lozoya, sería de cuatro millones de dólares, de los cuales, le dijo De Meneses Weyll, dos millones y medio serían íntegros para la campaña, y cuatro más serían para “posicionarse” el PRI. Videgaray, dijo Lozoya, le pidió que de ahí pagara a los consultores electorales. Entre mayo y junio de 2012, dijo en su denuncia, pagaron 10 consultores mexicanos y estadounidenses. Un millón y medio de dólares más de Odebrecht, reconoció, se los quedó, depositados en una cuenta que utilizaba para sus “negocios personales”, Tochos Holding Ltd.

Lozoya aseguró que Videgaray le decía a quién pagar. Rodrigo Arteaga Santoya, su secretario particular, quien videogrababa sigilosamente las entregas de dinero para llevar la contabilidad, recibía tarjetas de la oficina del entonces coordinador general de la campaña con las instrucciones de los pagos. Lozoya recibió órdenes verbales, dijo, en las reuniones que sostenía con Videgaray en las oficinas de Montes Urales o en Julio Verne, en Polanco, que luego utilizó como secretario de Hacienda, y donde se celebraron las reuniones del Pacto por México.

Lozoya no aporta más que dichos en su denuncia, y plantea aspectos circunstanciales como prueba que Peña Nieto sabía que sí se había concretado el financiamiento ilegal a su campaña. Describe un evento en el hotel Camino Real de Polanco, durante la campaña, con el sector privado, en donde De Meneses Weyll y Roberto Bishop, que era el director de Braskem, la filial petroquímica de Odebrecht en México, le pidieron que los llevara a saludar al entonces candidato.

“Estamos con usted y cuente con nosotros”, le dijeron los brasileños de acuerdo con Lozoya. “Muchas gracias por el apoyo que han dado”, les respondió Peña Nieto. “Ese diálogo”, concluyó Lozoya en su denuncia, “era más que suficiente para entender que Enrique Peña Nieto estaba perfectamente enterado de las aportaciones que darían”. En su testimonio ante fiscales brasileños, De Meneses Weyll dijo que no financió Odebrecht la campaña de Peña Nieto y que los 10 millones y medio de dólares que le dio a Lozoya, fue un soborno exclusivo para él.


Astillero.
Escatología en élite pripanfelipista // Peña, Anaya, Calderón, Salinas… // Lozoya canta lo acordado // Conago, en segundo plano.


Julio Hernández López.



▲ LISTA NEGRA. En su declaración ante la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya Austin, ex titular de Petróleos Mexicanos, manifestó detalles de la entrega de dinero a varios legisladores. En la imagen se describe el supuesto comportamiento del ahora gobernador de Querétaro.



De ser cierto lo que Emilio Lozoya Austin habría denunciado ante la Fiscalía General de la República, según lo hecho llegar ayer a diversos medios de comunicación, buena parte de la cúpula del aparato de poder previo al morenismo estaría en una grave situación jurídica y política.

En la lista del entramado de poder que habría utilizado al dócil Lozoya, como presunto instrumento para la comisión de múltiples fechorías de altísima cuantía económica y de peor calaña ética e institucional, estarían tres ex ocupantes de Los Pinos (Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari), dos ex candidatos presidenciales (el panista Ricardo Anaya y el externo postulado por el Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribreña), una suerte de vicepresidente ejecutivo durante el peñismo (Luis Videgaray Caso, a quien aquí se ha llamado desde años atrás el cerebro sustituto durante el periodo 2012-2018), el fallido delfín de Calderón a la candidatura presidencial panista de 2012 (Ernesto Cordero), dos panistas que ahora son gobernadores (Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y Francisco Domínguez, de Querétaro), varios personajes ligados específicamente al calderonismo (Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury), el concuño de Carlos Salinas de Gortari (José Antonio González Anaya, quien fue secretario de Hacienda y director de Pemex durante el peñismo) y otros nombres relacionados con la operación en las cámaras legislativas y en Petróleos Mexicanos (entre ellos, el priísta David Penchyna).

Diecisiete señalamientos (a Salinas de Gortari, por ejemplo, se le define como comisionista y cabildero del PAN y al panista Anaya se le menciona como receptor de seis millones de pesos para buscar la gubernatura de Querétaro) en un recorrido por el pantano de la corrupción nacional, con supuestos detalles de negociaciones, entregas de dinero y las instrucciones específicas para cada acto sucio, en una más que anunciada relatoría de la inmundicia que ya había advertido el Presidente de la República en sus conferencias mañaneras.

Tales acusaciones lozoyistas no son una verdad jurídica. Son señalamientos de alguien profundamente involucrado en los mismos hechos corruptos de los que ahora busca zafarse mediante una negociación para acogerse a un criterio de oportunidad o una propuesta de salida alterna, como lo menciona en la denuncia de hechos aquí comentada. Las baterías del sumiso instrumento de las mafias del poder fueron enfocadas en las élites del pripanismo de aquella época de las negociaciones reformistas y las elecciones peñistas y en el calderonismo hoy escindido de Acción Nacional. El ahora morenista Miguel Barbosa, deplorable gobernador de Puebla, aparece por ahí solicitando favores familiares, según el texto del ex director de Pemex.

El desfile lozoyista de escatología política pasa revista a los temas de Odebrecht, el financiamiento a la campaña presidencial de Peña Nieto, Agronitrogenados, Etileno XXI, compra de votos a favor de las reformas estructurales, grupo Higa (el de la Casa Blanca y la de campo de Videgaray) y, en un apartado de ironía involuntaria, como un virtuoso escandalizado ante la podredumbre ajena, otros hechos que reflejan el uso indebido del poder y tráfico de influencias, entre ellos lo relacionado con el financiamiento en crisis de un medio de comunicación especializado en economía y finanzas.

Ah, por cierto, ayer el gobernador de Querétaro hizo una sentida defensa de sí mismo ante el presidente López Obrador que estuvo en esa entidad. Y posteriormente hubo en San Luis Potosí una reunión presidencial con los gobernadores del país, que llegaron a acuerdos sobre revisión del pacto fiscal y gastos sanitarios pandémicos. Pero la verdadera nota del día, y seguramente de muchos días más, ha sido la difusión (¿violatoria del debido proceso? ¿acatamiento de voluntad presidencial?) de la denuncia de hechos del cantor de temporada, el instrumentado Lozoya Austin. ¡Hasta mañana!.



Anaya responde a denuncia de Lozoya: conmigo se topan con pared; evidencia incongruencias.
Lozoya denunació que Ricardo Anaya recibió dinero a cambio de impulsar la reforma energética, el ex candidato le responde con un video en sus redes.



Ricardo Anaya realizó un video como respuesta a las acusaciones de corrupción que lo señalaban como uno de los funcionarios que recibió dinero a cambio de impulsar la Reforma Energética.

“Conmigo se van a topa con pared, voy a pasar de las palabras a la denuncia, para defender mi honor”, dijo el excandidato presidencial panista.

Según el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya aseguró que el también exlegislador recibió 6 millones 800 mil pesos, pero Anaya señaló algunas incongruencias en la acusación.

“Resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 6 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado 5 meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados” sentenció Anaya
.

Mi respuesta a las mentiras de Lozoya. https://t.co/TR6hiEGeSm— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 20, 2020

“El cargo que yo ocupaba en agosto de 2014 era el de Secretario General del PAN. Y tampoco era precandidato a gobernador, sino que me estaba preparando para asumir la presidencia nacional del PAN, lo cual sucedió el 30 de septiembre de ese año” agregó.

Anaya anunció que iniciará un proceso legal en contra de Lozoya por daño moral, además de negar toda acusación.

“Mañana, a las 9 en punto de la mañana, que abren los juzgados, iniciaré acciones legales ante un tribunal federal a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya”

Cerró su mensaje pidiendo que no se utilice este caso para atacar a los opositores de AMLO.

“Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador” concluyó el ex presidente del PAN.




Arsenal.
FRANCISCO GARFIAS.

La mirada del Presidente.

20 de Agosto de 2020.


Una imagen que circuló en redes sociales fue la nota ayer en la mañanera. Refleja la dura mirada que el Presidente le dirige a Pancho Domínguez, gobernador de Querétaro, mientras se defiende de las acusaciones de recibir sobornos que le hizo Lozoya. La condena visual que hace López Obrador es tan elocuente, que no hubo necesidad de que dijera nada. Fue un “¡cállate, chachalaca!” en silencio. Y es que, a diferencia de Diego Sinhue o Enrique Alfaro, Domínguez no se amedrentó ante el primer mandatario. Utilizó su intervención en la mañanera no sólo para defenderse, sino también para hacer señalamientos. Así se la soltó al Presidente:

“Hay (en el Lozoyagate) una intención política, no es cuestión legal. Atacan a un gobernador de oposición bien calificado. Mienten porque Querétaro no tiene una, una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación ni de la Secretaría de la Función Pública Federal, ni una, y es el manejo del dinero público de todos los queretanos”
.

A su acusador Emilio “L” —como lo llama la Fiscalía— de “perverso” no lo bajó: “El señor Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”.

Ya en la sesión de preguntas, el aguerrido reportero, Rodolfo Montes, le preguntó al gobernador: “¿Usted considera que desde el gobierno federal se está orquestando una campaña en contra de usted, gobernador?”. López Obrador apeló a la urbanidad política y pidió tratar el tema en otra ocasión. ¡Nooo!, replicaron los reporteros. El Presidente le preguntó si quería responder, pero Domínguez se mantuvo en lo que había anunciado: no dijo una palabra más.

* Ya que estamos: Lozoya se ha convertido en aliado imprescindible de la 4T, camino a las elecciones de 2021. Sus dichos sobre sobornos de Odebrecht recibidos en sexenios anteriores han arrinconado a una oposición que se sabe dañada, pero que no ha podido minimizar el golpe.

El exdirector de Pemex ha involucrado a tres expresidentes (Peña, Calderón y Salinas de Gortari), a dos excandidatos presidenciales (Ricardo Anaya y José Antonio Meade), a tres exsecretarios de Hacienda (Videgaray, Cordero y González Anaya). Pero también a tres exlegisladores hoy gobernadores (Pancho Domínguez, Cabeza de Vaca y Miguel Barbosa) y tres exsenadores (David Penchyna, Jorge Lavalle y Salvador Vega). ACarlos Treviño, exfuncionario de Hacienda, Rafael Caraveo, exfuncionario del Senado, Osiris Hernández, particular de Anaya, y Lourdes Mendoza, periodista, según la declaración que le hizo a la FGR que ayer se filtró íntegra,

Es pertinente aclarar que no aparecen ni Javier Lozano, ni Mariana Gómez del Campo, incluidos en columnas políticas.

Casi todos han negado los señalamientos. No sirve de mucho. Pocos les creen. El “pueblo bueno” ya los condenó. Morena ganó este round. Ese era el plan. El propio Presidente ha declarado que hay que exhibirlos, señalarlos para, dice él, erradicar la corrupción. El pago por esa “información” es que Lozoya, pivote de la red de corrupción de Odebrecht, no pise la cárcel. El precio para el “testigo colaborador” es llevar la etiqueta de delator toda su vida. El juicio, ya lo verá, se va a alargar a conveniencia de Morena camino al 21.


* De la reunión de la Conago con el Presidente y todo su gabinete, en SLP, nos queda la denuncia que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

Peralta se reunió con los integrantes de una organización criminal denominada La Columna Armada, delincuentes que cuentan con orden de aprehensión por parte de la Fiscalía local y de la federal”, aseguró. Ante la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, sostuvo también que el gobierno federal “con una mano pide trato de Estado, y con la otra da bofetadas de partido”. Así andan las relaciones de los gobernadores de la Alianza Federalista con el gobierno federal.

* Derecho de Réplica. La diputada del PVEM Alessandra Rojo de la Vega nos contactó para revirarle a su excompañera de bancada, Teresa Ramos, quien la acusa de quedarse con sus prerrogativas. “Es completamente falso. No he recibido ni un peso desde que la señora fue a Morena. Yo estoy aquí por una representación. Por pesos y centavos que se peleen otros”, nos dijo. Aseguró que no ha recibido prerrogativas desde que se quedó como la única integrante del PVEM en el Congreso de la CDMX. Negó ostentarse como coordinadora de un grupo que ya no existe (se necesitan dos para formar bancada), pero se pregunta: ¿qué va a pasar con el 4 por ciento que representa el PVEM?.



Lozoya implica en denuncia a Salinas, Calderón, Peña y otros 13 políticos.

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, implica a al menos a 16 políticos entre expresidentes, excandidatos presidenciales, legisladores y funcionarios públicos en actos de corrupción.

mié 19 agosto 2020 10:10 PM.

Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, los antecesores inmediatos de AMLO en la mira por el caso Odebrecht.
(Foto: Cuartoscuro).

Expansión Política.


Los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, así como otros 13 políticos mexicanos, están implicados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en la denuncia de hechos que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde revela las operaciones de Odebrecht en México y la supuesta entrega de sobornos para avalar la reforma energética.

La FGR informó este miércoles que ya abrió una indagatoria por la filtración de la denuncia que presentó el exfuncionario peñista. Y el equipo legal del exdirector de Pemex también se deslindó de haber filtrado el documento y manifestó que, en la defensa de su cliente, se apega al debido proceso y a la presunción de inocencia.

¿A quiénes acusa Lozoya?.

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ya había referido que Emilio Lozoya denunció al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, por presuntamente haber gestionado sobornos millonarios, dinero que estaría vinculado a Odebrecht. Hoy se da a conocer que también acusa a los exmandatarios Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari de actos de corrupción.

En la denuncia presentada el 11 de agosto, Lozoya señala de igual manera a los excandidatos presidenciales del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya. A los entonces senadores, Francisco García Cabeza de Vaca, hoy gobernador de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, hoy gobernador de Querétaro ; David Penchyna, quien fuera presidente de la Comisión de Energía; Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle Maury y Ernesto Cordero Arroyo, todos ellos cercanos al presidente Felipe Calderón.

Además también se implica al exdirector y exconsejero de Pemex, José Antonio González Anaya; a Carlos Treviño Medina, quien fuera funcionario de la Secretaría de Hacienda y posteriormente director de Pemex; Rafael Caraveo Opengo, exfuncionario del Senado de la República y quien fue captado con bolsas de dinero en el video dado a conocer hace unos días, así como a Osiris Hernández, secretario particular de Ricardo Anaya.

En la denuncia también está implicada la periodista Lourdes Mendoza, a quien refieren como la beneficiaría de un obsequio de una bolsa de lujo. La columnista negó la acusación y dijo que presentará una denuncia en contra de Lozoya.

El deseo del presidente Andrés Manuel López Obrador se cumplió un día después de solicitar que la denuncia de Lozoya se diera a conocer por completo a fin de que se “supiera la verdad” sobre la corrupción que imperaba en los anteriores sexenios.

Los expresidentes, los excandidatos...

Emilio Lozoya declaró que los sobornos de Odebrecht iniciaron durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) y concluyeron cuando las reformas estructurales de Peña Nieto fueron aprobadas en el Congreso de la Unión.

La denuncia dedica un apartado sobre el expresidente Calderón, en que incluye detalles de cómo supuestamente favoreció a Odebrecht mediante contratos que dañaban a Pemex y beneficiaban a la firma brasileña, en concreto desglosa que se vendía producto a la empresa brasileña con un precio menor del 25% al del mercado.

"Esta situación comenzó con el gobierno de Felipe Calderón y culminó con el mandato del presidente Enrique Peña, particularmente durante la negociación de la reforma energética. Durante ese lapso, el grupo o persona jurídica Odebrecht no sólo tuvo contratos y beneficios por parte del Estado mexicano, sino que además participó activamente junto con otras grandes empresa, influenciando la política energética del país, mediante la reforma energética", señala Lozoya en la denuncia.

Ante ello, el exmandatario panista señaló que el manejo “ilegal y mediático” del caso confirma que Lozoya, “con el chantaje de tener presa a su mamá” es usado por el presidente López Obrador como un “instrumento de venganza y persecución política”.

“No le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre el expresidente, Carlos Salinas de Gortari, lo ubica como “cabildero de panistas”, asesor de José Antonio González Anaya, también exdirector de Pemex, y como cabildero de los proyectos de su hijo, entre los cuales se encontraba “pagarle a la empresa TRESE más de 15 millones de dólares porque PEMEX le había cancelado el contrato de una plataforma marítima”, y afirma que esa empresa no cumplió con el mantenimiento que debía darle a una plataforma, razón por la que fallecieron algunos trabajadores.

Otro nombre clave que figura en el documento es el de José Antonio Meade, quien fue secretario de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Peña Nieto y que, de acuerdo con Lozoya, habría recibido 4 millones. El exfuncionario refirió que es acusado sin pruebas, y afirmó que ha notificado a las autoridades su localización en caso de ser necesario para contribuir a las indagatorias.

"Seré respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos", publicó en su cuenta de Twitter.

El sucesor de Lozoya, José Antonio González Anaya también se deslindó de la acusación de que recibió más de 4 millones de pesos por instrucciones de Videgaray. Tanto a él como a Meade se les acusa de haber recibido los recursos en sus domicilios, el 15 de septiembre de 2014.

En la declaración, que consta de 63 cuartillas, Lozoya señala que los entonces senadores del PAN "prácticamente lo extorsionaron" con hasta 50 millones de dólares para que votaran a favor de la reforma energética, dejando en claro que esto no se trató de una "negociación".

De acuerdo con el exfuncionario, en esos tiempos se le entregó el dinero en efectivo a Ernesto Cordero, Ricardo Anaya, Francisco Domínguez, José Luis Lavalle Maury, Salvador Vega Casillas y Francisco García Cabeza de Vaca.

También destaca que él recibía instrucciones de Luiz Videgaray, por lo que en diversas ocasiones recibió en su oficina a legisladores del PAN para acordar el precio de su voto.

Emilio Lozoya declaró que en la primera semana de agosto de 2014 le entregó a Ricardo Anaya, entonces diputado con licencia por el PAN, 6 millones 800,000 pesos para apoyar sus aspiraciones a la gubernatura de Querétaro.

"Por separado, Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex, y a Ernesto Cordero Arroyo (entonces senador del PAN), con quien desayuné en el Four Seasons. En específico Luis Videgaray Caso me instruyó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo.

"En dicha reunión, él me comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de Querétaro, y que odiaba a su contrincante, el (entonces) senador Francisco Domínguez por corrupto, pero que él había negociado con Luis Videgaray Caso que se le apoyara para llegar a dicha gubernatura", apunta el documento.

Anaya también respondió a las acusaciones, apuntó que en esa fecha ya no era diputado en funciones y que se preparaba para convertirse en líder nacional del PAN.

"Aparte de corrupto, salió muy malo para mentir Lozoya", dijo el político en un video publicado en sus redes sociales.

Agregó que a lo largo de su campaña presidencial planteó procesar a Peña Nieto y a Lozoya por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, por los que fue vinculado a proceso el exdirectivo de la petrolera mexicana.

Adelantó que este jueves denunciará a Emilio Lozoya por daño moral.



10 empresas que aceleraron su caída en la Bolsa mexicana debido al COVID-19.

Famsa, TV Azteca, Hoteles City Express, Aeroméxico, Proteak, Grupo Posadas, Vitro, Banco del Bajío, Homex y CMR son las que más aceleraron su descenso en el mercado.

jue 20 agosto 2020 05:01 AM.


La pandemia afectó a casi todas las empresas en Bolsa, pero hay algunas que ya venían arrastrando la cobija.
(FOTO: Especial).


Rosalía Lara y Edmundo Sánchez

Han pasado casi seis meses de que se presentó el primer caso de COVID-19 en México, la pandemia que ha sido un lastre no solo para la salud pública, sino también para la economía y, en consecuencia, para las empresas. Una clara evidencia es el desplome que la mayoría de las compañías tuvieron en Bolsa, del que pocas se salvaron. El coronavirus aceleró el hundimiento de aquellas que ya venían padeciendo el deterioro en el valor de sus acciones.

Famsa, TV Azteca, Hoteles City Express, Aeroméxico, Proteak, Grupo Posadas, Vitro, Banco del Bajío, Homex y CMR destacan entre las firmas cuyas acciones presentaron bajas de más de 10% en los seis meses previos al primer caso de COVID-19 en México y cuya caída se acentúo en el último semestre, con retrocesos de más de 18%.

“Históricamente, en épocas de recesión, los sectores cíclicos (como turismo e industrial) tienen una mayor caída derivado de una baja en la demanda y en los ingresos”, dice Carlos Hernández, analista de Masari Casa de Bolsa. A esto se le suman las medidas de restricción que obligaron a millones de personas a quedarse en casa, por lo que “el proceso de recuperación va a ser más lento que de una recesión económica normal”, comenta Hernández.

Famsa enfrentó una tormenta por varios frentes: las autoridades le revocaron la licencia para operar a su subsidiaria Banco Ahorro Famsa, las operaciones de la empresa se vieron comprometidas por las medidas contra el coronavirus y presentó en agosto una solicitud de concurso mercantil en México y de bancarrota en Estados Unidos, lo que se tradujo en un desplome en Bolsa a mínimos históricos.

Las firmas dedicadas al sector turismo y restaurantero (Hoteles City Express, Aeroméxico, Grupo Posadas y CMR) han sido en general de las más afectadas con la pandemia, pues las medidas implican quedarse en casa, disminuyendo toda actividad de este sector.

Atrás quedaron los años en los que TV Azteca brillaba en Bolsa, la competencia en el sector de producción de contenidos y la caída en las ventas de publicidad han afectado a la televisora , tanto en sus resultados como en sus acciones. La pandemia no ayudó, ante la incertidumbre de los anunciantes por la situación económica del país, la inversión en publicidad se ha detenido, golpeando los ingresos de TV Azteca, que en el segundo trimestre registraron una caída de 31%.

Una de las medidas implementadas por el gobierno para detener la propagación de la enfermedad fue detener las operaciones no esenciales, y ahí vieron su suerte empresas como Proteak (sector forestal) y Vitro (fabricación de vidrio) y Homex (desarrolladora de vivienda). “La propagación de COVID-19 ha impactado rápidamente el mundo en el que vivimos, afectando a muchos negocios e industrias. En nuestro caso, sentimos un gran impacto en los segmentos de construcción, automotriz y perfumería”, señaló el reporte financiero Adrián Sada, director general ejecutivo de Vitro.

Banco del Bajío enfrentó un 2019 con una baja de 6% en su cartera de crédito y a un escenario donde a nivel mundial los bancos centrales, como parte de su política monetaria, comenzaron a bajar las tasas de interés, tendencia que también se inició en México, lo que repercute en los ingresos de los bancos, pues cobran menos por el dinero que prestan.

Ya en plena pandemia, la compañía también debió hacer frente a un aumento de sus reservas (en el segundo trimestre sumaron 963 mdp, 745% superior a lo registrado un año antes) ante posibles incumplimientos de los clientes beneficiados por el programa de diferimientos de pagos.

En su pronóstico para 2020, la firma espera una caída en su utilidad neta de entre 43% y 48.5% “por lo que esperamos una segunda mitad complicada”, señalaron analistas de ve por Más.

La situación en general para las empresas no mejorará en el corto plazo. De acuerdo con Hernández, “la tendencia se va a mantener, posiblemente veamos una recuperación en dos o tres años dependiendo de la evolución de la coyuntura de riesgo tanto nacional como internacional. No creemos que haya catalizadores próximos en el mercado interno que impulsen una recuperación anual”.



Alemania, Francia, Italia y España ven su mayor número de infecciones por coronavirus en la mayor señal hasta el momento de que la segunda ola está afectando al continente.

*  El número de casos de Covid-19 en Alemania ha aumentado durante las vacaciones de verano.
*  El país registró 1.707 casos nuevos en las últimas 24 horas.
*  Francia registró más de 3.700 nuevos casos de coronavirus durante la noche.
*  España informó de un nuevo aumento récord de casos en un solo día desde mediados de junio.


Por SOPHIE TANNO PARA MAILONLINE y AFP.
20 de agosto de 2020.


Alemania , Francia , Italia y España han experimentado su mayor número de infecciones por coronavirus en meses, lo que genera preocupaciones de que una segunda ola podría estar afectando al continente.

Alemania registró 1.707 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta desde abril, mientras que las autoridades de Francia dicen que 'la transmisión del virus se está acentuando'.

Mientras tanto, España ha registrado un nuevo récord de un solo día para los casos de Covid-19 desde que el país salió de un bloqueo de tres meses a mediados de junio.




A Alemania le ha ido mejor que a muchos vecinos europeos en la supresión del virus hasta ahora, pero como en otros lugares, el número de casos ha aumentado significativamente durante las vacaciones de verano.

Gran parte del aumento se ha atribuido a los turistas que regresan, así como a las fiestas y reuniones familiares.

Las últimas cifras, del Instituto Robert Koch (RKI) para enfermedades infecciosas, elevan a 228.621 el número de contagios en el país desde el inicio de la pandemia.

Lleva el peaje diario a un nivel no visto desde finales de abril, cuando se consideraba que la pandemia estaba en su punto máximo.

El registro diario de nuevos casos en Alemania es de poco más de 6.000, registrados a principios de abril.

Se informaron diez nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 9.253.

Ante un aumento en los casos, Alemania a principios de este mes introdujo pruebas gratuitas y obligatorias para cualquier persona que regrese de áreas consideradas de alto riesgo de infecciones por COVID-19.


La canciller Angela Merkel advirtió el martes que no podría haber más relajación de las restricciones al coronavirus

La canciller Angela Merkel advirtió el martes que no podría haber más relajación de las restricciones al coronavirus.

Instó a los alemanes a seguir las reglas sobre precauciones de higiene y recordó a los viajeros que regresaban de las áreas de riesgo que la cuarentena no era una opción "sino una obligación" siempre que no pudieran mostrar una prueba negativa.

Sin embargo, algunos expertos han dicho que el aumento en el número de infecciones podría explicarse por un fuerte aumento en el número de pruebas que se realizan en el país.

Francia registró más de 3.700 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias dicen que son 1.500 más que el día anterior. El número de hospitalizados y en UCI disminuyó ligeramente. Pero las autoridades sanitarias dicen que "la transmisión del virus se está acentuando" entre todos los grupos de edad, especialmente los adultos jóvenes.






El presidente Emmanuel Macron dijo a la revista Paris-Match que 'no podemos detener el país'

El presidente Emmanuel Macron dijo a la revista Paris-Match que "no podemos detener al país". Pero consideraría una "reconfinación selectiva si la situación lo requiere".

Las autoridades francesas han confirmado casi 30,500 muertes por COVID-19, el séptimo más alto del mundo.

Mientras tanto, Italia registró el miércoles el aumento más pronunciado de casos de coronavirus desde finales de mayo, dijo el Ministerio de Salud, después de que se informaron 642 nuevas infecciones por coronavirus en 24 horas.




El número total de casos italianos registrados desde el inicio de la pandemia es ahora de 255.278, mientras que el número de muertos es de 35.412.

El Ministerio de Salud de España dice que se han diagnosticado 3.715 infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord en un solo día desde que el país salió de un bloqueo de tres meses a mediados de junio.

Con 136 casos por 100.000 habitantes durante las dos últimas semanas, España encabeza la tabla europea de mayor incidencia acumulada. Es uno de los principales indicadores monitoreados de cerca por los epidemiólogos.




Las nuevas regulaciones, que incluyen los horarios de vida nocturna y los fumadores cerrados al aire libre, entrarán en vigencia el jueves en la capital española.

El país sumó 127 muertes para llegar a casi 28,800 víctimas confirmadas. Sin embargo, el número no cuenta a los que sufrieron el coronavirus pero no se les hizo la prueba.

In eastern Europe, Ukraine on Thursday reported a record daily increase in coronavirus infections, exceeding 2,000 new cases for the first time.

Health authorities recorded 2,134 new infections in the past 24 hours, bringing Ukraine's total to 98,537.



ELECCIONES USA
Biden aspira a la presidencia, disfrazado de moderado.

* La Convención Nacional Demócrata se cierra hoy con el nombramiento oficial de Joe Biden.

* Lo presentan como un moderado capaz de devolver a Estados Unidos a la "normalidad" y acabar con la polarización. ¿Pero es realmente un moderado? No, según los propios comentaristas de izquierda. Su programa es el más extremista desde la época de Roosevelt.




Stefano Montana.
20/08/20.

Los demócratas concluyen hoy su evento, la Convención Nacional Demócrata, con el nombramiento oficial de Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Se preparan para ganar, según las encuestas, todos a su favor, no solo para la Casa Blanca, sino también para el Congreso. Y por eso, tras cuatro años de lucha contra Trump, envían un mensaje lo más unificador posible. Trump es señalado como responsable de la polarización de la sociedad estadounidense. A Biden se le conoce como el hombre de la reconciliación.

Los tonos de los discursos, los invitados bipartidistas y los símbolos utilizados durante la Convención todos apuntan a este propósito: reparar al pueblo estadounidense. La retórica de Black Lives Matter ha desaparecido, incluso mientras continúan los disturbios. La bandera estadounidense ondea en los videos, aunque es un riesgo ondearla en las violentas manifestaciones del Antifa. En la propaganda de los demócratas también se asoma Ronald Reagan, con su histórica campaña de 1984 "Morning America". Los republicanos de larga data participaron como oradores virtuales (en primer lugar, se evitaron las reuniones, debido a Covid-19). Entre ellos, además de Cindy McCain, última esposa de John McCain (candidato a la presidencia en 2008), también John Kasich, ex gobernador de Ohio, uno de los estados en la balanza, derrotado por Trump en las primarias de 2016. Kasich, quien es un pro-vida convencido, no fue apreciado por esta razón por la izquierda de los demócratas. En particular, Alexandria Ocasio Cortez expresó más de una reserva: “Podemos construir puentes y no perder de vista nuestros valores. Es importante recordar que Kasich es un antiabortista extremista ”. Biden y su vicepresidenta Kamala Harris hacen del aborto uno de los puntos fuertes de su política, en eso Cortez puede dormir tranquilamente.

Pero este episodio muestra cuánto se basa toda la campaña en un gran malentendido. El Burro Party se presenta como una formación que en Italia se llamaría "partido-nación", capaz de reunir apoyos tanto de derecha como de izquierda. Pero su programa real se ha desplazado drásticamente hacia la izquierda, también para reconciliar a los hombres de Bernie Sanders, los derrotados (con la cabeza en alto) en las primarias, pero aún influyentes. Sin olvidar que incluso el "clan" de Clinton, con Hillary, llevó las posiciones liberales a los extremos. Y ese expresidente Obama, con sus numerosas apariciones públicas, es cada vez más influyente sobre su exdiputado Biden y podría ser el verdadero presidente entre bastidores, con la intención de completar la revolución verde, sanitaria y social.

Biden se muestra al público en general como un moderado . Se le recuerda las batallas libradas en el pasado, como la ley contra el crimen de 1994, la batalla contra los programas socialistas de Bernie Sanders (especialmente contra la nacionalización de la atención médica, en la que citó como ejemplo negativo ... la salud pública de Italia, en el tiempo Covid), o su distancia del movimiento más radical de Black Lives Matter y Antifa. Sin embargo, los propios columnistas liberales, que apuntan a una audiencia de izquierda, lo presentan como el más progresista de los candidatos, al menos desde los días de Franklin Delano Roosevelt. Peter Beinart, sobre el Atlántico, por ejemplo, escribe: “Si bien ha abrazado una agenda que es más de izquierda que la de cualquier candidato demócrata durante décadas, ha evitado propuestas políticas y lemas por los que los republicanos podrían haberlo atacado más fácilmente. Como resultado, parece más centrista de lo que realmente es. Punto por punto, ha adoptado políticas que son sorprendentemente progresistas y que solo se detienen en casos específicos que podrían exponerlo demasiado a los ataques republicanos ”. En resumen, el supuesto "moderatismo" de Biden solo sería una forma de disimulo, mientras que el contenido de su programa es extremista. Y esto lo admite incluso un columnista de izquierda, no una sospecha de algún periodista conservador.

El Washington Post siempre bien informado , también del área liberal, es de la misma opinión. De hecho, el comentarista Paul Waldman escribe: “Cuando el senador Bernie Sanders dijo recientemente que 'si Joe Biden implementaba su agenda política, podría ser el presidente más progresista desde Roosevelt', probablemente tenía razón. De hecho, está sucediendo algo extraordinario: Biden se está volviendo más progresista en sustancia, pero no ha hecho nada para cambiar su imagen como moderado. [Esto es] evidentemente el producto de la cuidadosa estrategia de Biden. Su continua evolución es una historia fascinante, que probablemente la mayoría del público desconozca. Tomemos, por ejemplo, el plan para combatir el cambio climático que Biden lanzó esta semana. El votante promedio, que está prestando atención a la campaña presidencial solo de manera superficial en este momento, probablemente casi nunca haya oído hablar de ella. Pero la reacción de los progresistas y los activistas climáticos oscila entre la sorpresa y la alegría ”.

Extremista también en términos de valores , con una agenda política completamente desequilibrada sobre el aborto y los "nuevos derechos" , compartida por la vicepresidenta Kamala Harris, como ya hemos visto en estas columnas, Biden también apunta al Green of the Green New Deal y al Rojo de un programa social sin precedentes. Ha previsto inversiones multimillonarias en energía renovable, para lograr la meta de “cero emisiones” para 2050, otros mil millones en escuelas públicas, viviendas sociales, infraestructura pública y apunta a aumentar el salario mínimo garantizado. Sin embargo, quiere el voto de los grandes empresarios, especialmente los que le han declarado la guerra al presidente en ejercicio. Por último, pero no menos importante, Goodyear (la empresa de neumáticos), que prohíbe a sus empleados usar la gorra Make America Great Again de la campaña de Trump.


Facebook borra 790 grupos (y restringe 10.000 cuentas de Instagram) por promocionar la teoría conspirativa QAnon.




MARCOS MERINO.

Facebook ha anunciado hoy el borrado de 790 grupos de su red social y el bloqueo de varios hashtags, así como diversas restricciones contra otros 1950 grupos y 440 páginas de Facebook, así como contra más de 10.000 cuentas de Instagram. Lo que une a todos ellos es su vinculación con el movimiento QAnon, calificado de 'conspiranoico' y situado a la derecha del panorama político estadounidense.

Entre las medidas restrictivas anunciadas por Facebook para aquellos grupos, páginas y perfiles de Instagram que no vayan a ser borrados aún, el comunicado de la compañía destaca las siguientes:

No aparecerán recomendadas a aquellos usuarios que ya siguen grupos/páginas/perfiles similares.

Aparecerán más abajo de lo que lo hacían hasta ahora tanto en el newsfeed como en los resultados de búsqueda.

Se les prohibirá recurrir a las herramientas que les permiten publicar anuncios, vender productos en el marketplace o recaudar fondos.
Pero, ¿qué es eso de QAnon?

La Teoría QAnon (llamada así por un usuario de los foros de 4chan/8chan/8kun llamado 'Q') vienen a sostener la existencia de una élite que no sólo controla el aparato estatal estadounidense al margen de los cargos electos (el famoso 'Deep State'), sino también la vinculación de la misma con tramas pedófilas: episodios como el fallido 'impeachment' contra Trump o el escándalo Epstein no han hecho más que reforzar en sus ideas a sus seguidores.

La medida llega una semana después de que una abierta defensora de este movimiento, Marjorie Taylor Greene, se convirtiera en candidata republicana al Congreso por Georgia (y, teniendo en cuenta la tendencia histórica de voto de su distrito, en casi segura congresista).
En el punto de mira de las grandes redes sociales

Facebook ha explicado que llevaban tiempo siguiendo de cerca la explosión de actividad de los grupos pro-QAnon en la red social, sobre todo desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo. Según el New York Times, la cantidad de reacciones y comentarios en dichos grupos aumentó un 200-300% en los últimos seis meses.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg alegó, para justificar las medidas adoptadas, que si bien los diversos movimientos que se mueven en el ámbito de la Teoría QAnon "no organizan directamente actos violentos, pero sí han celebrado su realización [y] cuentan con seguidores individuales con patrones de comportamiento violento"
.

Twitter limita la cuenta de Vox por "incitación al odio", tras acusar el partido de "promover la pederastia" al PSOE

La noticia ha sido, como era de prever, mal recibida por los seguidores de QAnon, que señalan que los argumentos enarbolados por Facebook podrían igualmente aplicarse al movimiento 'Black Lives Matter', también de origen estadounidense:


Hace dos semanas, era la otra gran red social, Twitter, quien anunciaba también medidas contra los perfiles vinculados a QAnon: 7.000 de ellos fueron suprimidos (y las URLs vinculadas al movimiento, bloqueadas) por estar


"involucradas en la violación de nuestra política contra el uso de múltiples cuentas, por coordinar abuso contra víctimas individuales o por intentar evadir anteriores suspensiones".

Poco después de que Twitter ¡y TikTok! dieran este primer paso, Facebook borró ya su primer grupo de debate vinculado a esta teoría: 'Official Q / QAnon', con casi 200.000 miembros, por "haber cruzado la línea" en materia de intimidación e incitación al odio, y por difundir "bulos potencialmente dañinos".



El FBI publica `Los Protocolos Sionistas´.

agosto 20, 2020.







Erns Zündel fue encarcelado por desacreditar la versión oficial del nº de judíos muertos -que sería mucho menor- y desmintió lo que sucedió verdaderamente en los campos de concentración.


Maridos anónimos, kamikazes y el Deutsche Bank: así evoluciona el caso Ghislaine Maxwell/Jeffrey Epstein.


ESTHER MIGUEL TRULA.

A medida que se va desentrañando, el caso Epstein se mantiene como la mayor afrenta a la lógica anticonspiranoica que nos podemos encontrar en el mundo real.

Esther Salas es la juez federal de Estados Unidos que llevaba una parte del caso Epstein-Deutsche Bank. Hace dos semanas el gigante bancario llegaba a un acuerdo con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York para pagar una multa por valor de 150 millones de dólares por la negligencia en la vigilancia de las cuentas del ya por aquel entonces criminal. A pesar de eso, Salas llevaba desde hacía cuatro días el expediente sobre las demandas colectivas de inversionistas contra el banco. Es decir, Salas tenía ahora en su poder el acceso a los movimientos de las cuentas bancarias de Epstein.



La noche del domingo empezó la pesadilla de la jueza. Según han informado policía y FBI de la reconstrucción de los hechos, un hombre disfrazado con el traje de un servicio de mensajería se presentaba en la puerta de su casa, mataba a tiros a su hijo y dejaba gravemente herido a su marido. La mujer, al encontrarse en el sótano, se libró del asalto.

El principal sospechoso es un hombre que se encontró horas después muerto con signos se haberse suicidado con arma de fuego. Roy Den Hollander, abogado y activista antifeminista, tenía una relación lejana y muy tangencial con Salas: en 2015 presentó una demanda ante la jueza cuestionando que las Fuerzas Armadas no reclutasen a mujeres y sólo lo hiciera con hombres.

Escena del crimen del pasado domingo, residencia de Esther Salas.

Hollander tenía especial ojeriza contra esta jueza, a quien había llamado “una perezosa e incompetente jueza latina colocada por Obama” (el letrado hacía gala de una intensa actividad pública contra el feminismo, incluidos miles de comentarios en la red y un libro autopublicado de 1.700 páginas). A Hollander le acababan de diagnosticar cáncer terminal. Por otra parte, la magistrada, con un perfil muy público y decenas de casos importantes a sus espaldas, se había quejado en varias ocasiones de la desprotección y del miedo a convertirse en blanco de las iras de alguno de los involucrados en sus casos.

Según los investigadores, al lazo del cuerpo del abogado había un paquete dirigido a Salas, pero estaba vacío, lo que puede significar que fuese parte del atrezzo de su disfraz o que alguien se llevase el interior del paquete.

Para los conspiranoicos nada de lo que ocurra alrededor del caso Epstein puede ser casual, mucho menos en un raro incidente como este.
Sin fianza, en el mismo presidio y con cónyuges protegidos

También los que están en el ojo del huracán lo ven así: hace poco Estados Unidos sacaba a Ghislaine Maxwell de su paradero desconocido. Maxwell era la compañera vital de Epstein, así como, según se la acusa ahora, su conseguidora de mujeres, en muchos casos menores de edad, durante décadas.

Mansión de Jeffrey Epstein en las Islas Vírgenes donde sucedieron varios abusos sexuales y supuestas reuniones sociales de tráfico de influencias.

Maxwell, a la que se ha denegado la libertad bajo fianza por riesgo de fuga mientras espera a su juicio, ha declarado que ha recibido amenazas de muerte y que teme por su vida dentro de las instalaciones en las que se encuentra. Está interna en el Centro Correccional Metropolitano del sur de Manhattan, el mismo donde se encontraría muerto a Epstein antes de que declarase por un suicidio que ha sufrido un alto escrutinio público (casi nadie cree que se suicidara), un centro que, además, está siendo investigado por las negligencias en su vigilancia. Según un amigo de la familia Maxwell, “Todo el mundo, incluida Ghislaine, piensa que Jeffrey fue asesinado”.

Si hiciésemos caso de la conspiración, ¿cuál sería el motivo por el que alguien querría ver muerta a la financiera británica? Por lo que pueda decir durante el juicio. Se dice que Maxwell cuenta, al igual que Epstein, de una “lista negra” de personas relacionadas con la trama de pederastia y tráfico de menores en la que habría multitud de personajes relevantes de la élite estadounidense, como Bill Clinton (se rumorea que la mujer tuvo una relación amorosa con el ex presidente y se sabe que estuvo invitada a la boda de su hija) o Donald Trump.

La inclusión de estas personas en la lista o la afirmación de la acusada de que estuvieran implicados no es en absoluto garantía de que sean responsables de los delitos de los que se les acusa.

Las comparecencias ante la corte de la empresaria también están destapando otros misterios: al parecer, la presunta delincuente asegura que se casó en secreto, pero se niega a desvelar la identidad de su marido, sin que se sepa por qué. La tesis más extendida por la prensa del cotilleo afirma que el susodicho sería Scott Borgeson, CEO y analista de datos del comercio marítimo. Según el New York Post, Maxwell se ocultó en una mansión de Borgeson por valor de tres millones de dólares en Massachusetts después del suicidio de Epstein y antes de desaparecer.

Es altamente inusual que un acusado oculte la identidad de su esposo o esposa durante un juicio.



Envenenamientos, accidentes y muertes sospechosas de opositores al Gobierno de Putin.

*  El incidente contra Navalni se suma a una larga lista de casos tanto en Rusia como en otros países

*  Navalni, el principal opositor ruso, en estado de coma tras ser envenenado


*  Litvinenko, el espía cercano a Putin que murió envenenado por denunciar su corrupción.

*  Putin llegó al Kremlin hace 20 años y nadie descarta que siga mandando después de 2024.
*  El ex espía ruso Sergei Skripal fue envenenado con «un agente nervioso» desconocido para asesinarlo.


Rafael M. Mañueco.

CORRESPONSAL EN MOSCÚ.

20/08/2020 13:40h.

La necesidad de un «estado fuerte» y sin disidencia ha sido siempre algo obsesivo para el presidente Vladímir Putin. En ese camino fueron muchos los que acabaron en prisión, entre ellos el antiguo patrón de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski. Pero otros caían tiroteados o eran envenenados sin que, en la mayoría de los casos, se pudiera esclarecer quién estaba detrás de los crímenes.

El exagente de los servicios de inteligencia, Alexánder Litvinenko, la periodista Anna Politkóvskaya, el diputado Serguéi Yushenkov, la activista pro derechos humanos, Natalia Estemírova, y el exministro y líder opositor, Borís Nemtsov, son algunos de los nombres que integraron la lista de asesinados y cuya actividad contrariaba al régimen.

Serguéi Yushenkov, diputado del ya desaparecido partido Rusia Liberal e incansable detractor de las políticas del poder, fue asesinado junto al edificio de su vivienda en Moscú el 17 de abril de 2003. Recibió tres tiros por la espalda con orificio de salida por el pecho. Junto a su cuerpo, apareció la pistola homicida.

Alexánder Litvinenko, antiguo espía asesinado con polonio, sustancia altamente radiactiva, el 23 de noviembre de 2006 en Londres, a donde huyó para evitar la cárcel. Denunció que la ola de atentados de septiembre de 1999 fue organizada por los servicios secretos rusos (FSB o antiguo KGB).

Anna Politkóvskaya fue reportera del bisemanario Nóvaya Gazeta. Centró gran parte de su trabajo en poner al descubierto la atrocidades cometidas en Chechenia por las fuerzas de seguridad rusas, culpabilizando de ello directamente a Putin. Fue acribillada a tiros en el ascensor de su vivienda el 7 de octubre de 2006.

Anna Babúrova y Serguéi Markélov, muertos a manos de un pistolero el 19 de enero de 2009 en Moscú, en el mismo atentado. Al igual que Politkóvskaya, ella trabajaba en «Nóvaya Gazeta». Markélov era abogado y defendió a la familia de Politkóvskaya.

Natalia Estemírova, secuestrada el 15 de julio de 2009 cerca de su domicilio en Grozni, capital de Chechenia, y encontrada con varios disparos en la cabeza ese mismo día en una carretera de la vecina Ingushetia. Recogía también información sobre los abusos cometidos en Chechenia por las Policía y el Ejército. Trabajaba para la ONG rusa «Memorial». Documentó a Politkóvskaya sobre las violaciones de derechos humanos en la república.

Borís Nemtsov, antiguo gobernador, ministro y diputado en Yaroslavl. Fue asesinado a tiros frente al Kremlin el 27 de febrero de 2015. Autor de varios informes críticos con la política de Putin, preparaba otro sobre la «agresión» rusa contra Ucrania.

El antiguo agente de la inteligencia militar soviética, Serguéi Skripal, estuvo a punto de morir tras sufrir un ataque, al igual que su hija Julia, en Salisbury (Reino Unido), en donde residía tras ser objeto de un canje de espías. Él y su hija fueron hallados inconscientes el 4 de marzo de 2018 después de haberse envenenado con «Novichok», una sustancia altamente tóxica de uso militar con el que fue rociada el pomo de la puerta de su casa. Pero se recuperaron. Los medios rusos sostienen que asesoraba a la OTAN sobre cuestiones de seguridad relacionadas con Rusia.
OTRO CRUCIFIJO DESTRUIDO
Vándalos o borrachos, excusas para no llamarlo Cristofobia.


*  Otro crucifijo destruido. Esta vez en las montañas boloñesas.
*  Pero la preocupación es que parezca un truco de jóvenes matones.
*  Y por eso se sigue negando que es el cristianismo el que está siendo atacado violentamente. Por ahora en sus símbolos, luego veremos.


Luisella Scrosati.
20/08/20.


Un truco de matones imbéciles. Esta es más o menos la versión que ofrece la prensa de un hecho grave que tuvo lugar en la noche entre el viernes y el último sábado. Estamos en el hermoso pueblo de montaña de Lizzano en Belvedere, al pie de la Escala del Corno alle, conocido por los boloñeses que llegan a la zona homónima especialmente en la temporada de esquí.

Un grupo de seis jóvenes , de entre 16 y 19 años, ha creído oportuno golpear un Crucifijo de madera, colocado en un punto panorámico de la carretera que une Vidiciatico con Monte Pizzo. Primero le rompieron la cabeza, luego los brazos; luego arrancaron el cuerpo de la cruz y empezaron a tirar los pedazos aquí y allá. Todo entre blasfemias e insultos de todo tipo.

La primera preocupación de los reporteros es dejar claro que efectivamente fue un mal gesto, pero motivado por el estado de embriaguez y no por el odio a la fe. Uno de los vándalos "pobres" incluso envió una carta de disculpa al párroco, Don Giacomo Stagni, que Il Timone publica hoy. En fin, buenos chicos, sin precedentes, pero un poco borrachos.

Y así continuamos negando lo que es obvio para cualquier persona no ideológica: en Italia (por no hablar de Francia) es el cristianismo el que es atacado violentamente. Por ahora en sus símbolos, luego veremos. En junio, en la iglesia de Sant'Andrea, en la parte alta de Bérgamo, alguien rompió las cajas de las ofrendas, las destrozó y orinó en el asiento del sacerdote; en Povegliano, en la provincia de Treviso, estrellas de cinco puntas y el número de la bestia dibujado en las ventanas y puertas de la iglesia. Paradas destruidas en la iglesia parroquial de Villa Reatina. En Soresina, durante la adoración nocturna, unos muchachos entran a la iglesia y gritan maldiciones. Por no hablar de la profanación de los belenes en las pasadas vacaciones navideñas o el daño a las cruces y Madonnine colocadas en los picos.

Se ha identificado a los pueri sin censura emilianos que disfrutaban golpeando el Crucifijo; publicaron el video blasfemo en Instagram, "ingenuamente", según el cronista de Il Resto del Carlino . Quien luego se convierte inmediatamente en el bombero: «El grupo se justificó diciendo que querían hacer una proeza, bajo los vapores del alcohol, sin intenciones realmente ofensivas o blasfemas. Por el video publicado en las redes sociales, parece que la pandilla está formada más por matones borrachos. que no se guíe por claras intenciones contra la Iglesia o la religión católica ». Solo para alejarlos inmediatamente del arte. 404 del Código Penal, que prevé una multa de 1000 a 5000 euros por el insulto y daño a objetos de culto, y posiblemente hasta dos años de prisión. Pero quién sabe por qué, si estás borracho, todo cambia, y casi automáticamente se cree que no hay conciencia y voluntad de ofender a una religión en particular.

La indignación sólo sirve para lanzar la noticia y el "video shock" ; entonces alguien más compra el periódico y mira el sitio. Por lo demás, a quién le importa. Ni el más mínimo esfuerzo por tratar de entender por qué cada vez más personas, especialmente jóvenes, se "divierten" profanando iglesias, dañando imágenes religiosas, blasfemando pública e intencionalmente. Nadie se pregunta por qué en el espacio de unas pocas décadas, las acrobacias juveniles pasaron de hacer sonar campanas y huir a destruir imágenes sagradas o manchar iglesias con símbolos satánicos.

¿Una moda como cualquier otra? No. El mundo de la juventud es el receptáculo y amplificador de la grandeza y la miseria del mundo de los adultos. Al no tener medida, la exageración es la connotación típica de la época de quienes se creen ya grandes, de quienes adquieren la primera autonomía, pero no tienen la experiencia de la vida ni la prudencia. Hoy, ni siquiera en pocas palabras.

La repetición cada vez más frecuente de estos hechos, de estos gestos blasfemos, es la prueba de fuego de la enfermedad espiritual del mundo adulto, que ya no tiene el sentido de Dios; que incluso se irrita cuando se trata de "sacar a Dios de las sacristías", aunque sólo sea para decir "si Dios quiere". Los adultos, discuten el ateísmo filosófico en las universidades, se escandalizan si alguien saca el Inmaculado Corazón en un mitin político, planean el nuevo humanismo a todos los niveles, con rigor sin Dios. Y ellos, los chicos, pasan a los hechos.

A finales de julio , en Bolonia, Carlo Ferretti, un estudiante de ingeniería de veinticuatro años, en compañía de unos amigos, comenzó a proyectar una película pornográfica, a las dos de la madrugada, en una gran pantalla instalada en la Piazza Maggiore para el evento. "Bajo las estrellas del cine". Detenido y multado por 3300 euros, a Ferretti no le importó y relanzó (ver aquí ): "Italia quiere goliardia -escribe en la red social-: estoy aliviado, emocionado, orgulloso de cuántos la gente se ha movilizado para salvarme el pellejo frente a las amenazas de negligencia que creo que han estado fuera de esta línea de tiempo durante al menos 60 años. La pornografía en Piazza Maggiore fue la noticia más comentada y comentada ayer -añade- subrayamos lo intolerantes e hipócritas que siguen siendo hoy las superestructuras que reinan en nuestra nación. si por un lado quiere ser un faro de progreso, por otro tiene como lastre los cantos rodados culturales ”. Sí, porque en pocas horas Ferretti recaudó suficiente dinero para pagar la multa y dar el excedente a la caridad.

Aquí, exactamente el manifiesto del nuevo humanismo

*  prohibido prohibir,
*  cancelar el cristianismo
*  y luego hacer caridad y trabajo voluntario.
Todo se resuelve ahora de esta manera, en esta Italia que es cada vez más sombra de su vocación entre las naciones.


CORREO DE ROMA.
*  Las iglesias siguen vacías.

*  El Papa Francisco y la vacuna de los pobres.
*  La desbandada del Vaticano II.
*  Bianchi.
*  Los mártires de Ceuta.



Por SPECOLA | 20 agosto, 2020

Italia es considerada el corazón de la cristiandad, del catolicismo, así la consideran muchos desde fuera y sin duda se consideran los de dentro. Empezamos a tener datos de la práctica religiosa en tiempos de peste y no son nada esperanzadores. Nos tememos que el fenómeno italiano no es un caso único y se palpa la incertidumbre y el ‘cansancio de Dios’. La iglesia católica ha perdido la centralidad en la vida diaria, se cree menos y se practica menos.

Aldo Maria Valli no cuenta que «durante la misa dominical en una importante parroquia de Milán, el celebrante reveló un hecho escalofriante: tras la reapertura, en la diócesis ambrosiana, solo el 30% de los fieles volvieron a asistir a las iglesias, familias completas y los chicos han desaparecido totalmente. La situación no es mucho mejor en el resto de Italia. Sin malicia, pensé: los abandonaste en el período más crítico de la pandemia, ahora te devuelven con la misma moneda.»

Asistimos al abandono consciente y voluntario de su misión por parte de muchos pastores. Los italianos quedaron atónitos cuando se suspendió el culto público incluso antes de que el gobierno decretara su bloqueo, privando así a los fieles de los sacramentos. Los supermercados y estancos estaban abiertos, pero las ceremonias religiosas estaban prohibidas, muchos murieron sin la ayuda del sacramento de la Penitencia y la Unción de los Enfermos. Exactamente lo contrario de lo que la Iglesia ha estado haciendo durante dos mil años. Sacerdotes valientes los hemos tenido, los tenemos y los católicos saben muy bien a quién acudir cuando necesitan algo, porque a estas alturas nos conocemos todos.

Por si esto fuera poco, estamos viendo los esfuerzos de muchos pastores por negar cualquier significado espiritual a la pandemia. ¿Es un castigo divino? El pensamiento católico tradicional lo habría considerado, al menos como una hipótesis. Es innegable que la Providencia utiliza a veces, como causas secundarias, los acontecimientos naturales como «castigos» por los pecados de la humanidad. En Fátima, Nuestra Señora definió explícitamente las dos guerras mundiales como castigos. Hoy, sin embargo, esta palabra está absolutamente excluida del vocabulario católico. El arzobispo de Fátima, cardenal Antonio Marto, llegó a decir: «Hablar de esta pandemia como castigo es ignorancia, fanatismo y locura». Se niegan a hablar del pecado público. Se niegan a llamar a los fieles a la conversión. En resumen, se niegan a cumplir con su deber de pastores de almas. Parece que los fieles están reaccionando alejándose…


Esto en Italia, Stephen Bullivant, una de las nuevas caras del catolicismo inglés, ha publicado un libro de sumo intereses: ‘Mass Exodus. Desafiliación católica en Gran Bretaña y América desde el Vaticano II’. El estudio está acompañado de infinidad de datos que hacen ver un verdadero éxodo masivo, sin precedentes en la historia. A Estados Unidos le va menos mal que al Reino Unido, el crecimiento católico continúa en los países en desarrollo pero puramente por efectos demográficos, la transmisión de la fe es cada vez menos automática. Ha continuado la tendencia que comenzó después de la Segunda Guerra Mundial, la iglesia está ahora más «en el mundo» que antes, pero a costa de ser menos visible como religión: «los católicos ‘se volvieron como todos los demás’ precisamente al mismo tiempo que ‘todos los demás’ rápidamente comenzaron a volverse menos ortodoxos, practicantes menos regulares y, en última instancia, menos dispuestos a identificarse religiosamente». Ha habido seis papas en las últimas seis décadas, con estrategias y estilos muy diferentes y todos tuvieron que reconocer los resultados decepcionantes. Nadie puede predecir el futuro pero este estudio nos lleva a pensar que es complicado.

Enzo Bianchi no ha dejado Bosè y sigue con su vida normal como si nada hubiera sucedido, el hecho lo hace público el comisario del Papa Francisco y espera que pronto se solucione. Bianchi es mucho Bianchi.

Dolan, el cardenal de New York, participa en la apertura de la campaña republicana de los Estados Unidos. El padre Martin SJ en la de los demócratas.

Audiencia ¿pública? de ayer con el formato ‘on line’ de los tiempos de cuarentena. El Papa Francisco está preocupado por cómo se utilizará la vacuna que todavía no existe. Los procesos pueden ser muy largos y el verdadero peligro es que se utilice en los pobres primero, pero como conejillos experimentales. En este caso el ser los primeros puede tener muchos riesgos. Tampoco le gusta que los mafiosos desvirtúen la devoción a la Virgen y la utilicen para sus cosas.

La inmigración sigue siendo un problema nacional en Italia y objeto continúo de debate social y político. Hoy se pone de ejemplo a España y sus muros en Ceuta y Melilla de los que nadie habla. En 1227 siete religiosos franciscanos partieron de la Toscana: Daniel, Ángel, Samuel, Donulo, León, Nicolás y Hugolino. Habían obtenido permiso de San Francisco para predicar el Evangelio en tierra de moros, el 30 de septiembre del mismo año llegaron a Ceuta. Se prepararon con oración, sacramentos y disciplinas, conscientes de que su labor evangelizadora podría acarrearles el martirio. Así que el 3 de octubre salieron por toda la ciudad predicando en voz alta a Jesucristo y denunciaron la falsedad de la religión islámica. Primero los tomaron por locos, los metieron en una prisión hasta que se les calmase la locura. El día 10 les sacaron de la cárcel pero los franciscanos se reafirmaron en su confesión del Nombre de Cristo. Visto que no podían arrancarles la apostasía, uno de los alguaciles se acercó a Daniel y le golpeó con la espada en la cabeza mientras le decía: «Vuélvete musulmán, vuélvete musulmán, o morirás malamente«, a lo que Daniel replicó:


«¿Hasta cuándo has de vivir en los engaños de Satanás? Porque tu maldito Mahoma es criado de Satanás, y es causa de la muerte eterna a todos los que le siguen a él y á su falsa ley: por tanto conviértete a nuestra santa fe católica, para que puedas salvarte, conociendo a tu Creador, al que ya es tiempo que conozcas, y te apartes de los errores de tu Profeta«. En 1516 el papa León X reconoció el martirio y concedió a la Orden Franciscana celebrar la memoria de sus primeros mártires.

«La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían

Buena lectura.


EL DÍA SE CELEBRA EL 30 DE AGOSTO EN MUCHAS CIUDADES EUROPEAS
Una parroquia alemana cuelga un pendón con la bandera LGTBI por la Semana y el Día del Orgullo Gay.



Una parroquia católica en Alemania ha izado una pendón de arcoíris de 8 metros de largo para, según el párroco, mostrar que las personas LGBTI «pueden sentirse en casa en nuestra iglesia».

(KLN/InfoCatólica/InfoCatólica) Una bandera arco iris de ocho metros de largo cuelga actualmente de la iglesia Heilig-Geist de Münster. Su párroco, el P. Hubertus Krampe explica de qué se trata este signo de la comunidad gay en una iglesia católica.
P. Krampe, desde ayer, una bandera arco iris de ocho metros de largo, símoblo de la comunidad LGBTIQ, está colgada en la Heilig-Geist-Kirche de Münster. ¿Por qué?
Porque la comunidad gay de Münster está en casa en nuestra iglesia. Cada segundo domingo del mes nuestra congregación católica y ecuménica celebra el servicio en la capilla de la iglesia de san Antonio debido a la pandemia. Es una mezcla de colores, colores como la vida. El foco es por supuesto Jesucristo - y la bandera del arco iris está en el suelo como una señal.
¿Hay algún motivo y qué representa la bandera?
El 30 de agosto se celebra el Día del Orgullo gay en Münster, y antes se celebra la «Semana del Orgullo» y la iglesia está ecuménicanente a bordo. La bandera del arco iris es un símbolo triple: Por un lado, el arco iris es un signo de la inquebrantable lealtad de Dios al pacto, que se aplica a todas las personas, independientemente de la edad, la forma de vida, el género biológico o social, la cultura... Por otro lado, es la bandera de la comunidad LGBTIQ ( ndr: Q de queer) en su colorida diversidad. Y en tercer lugar, ahora está en la torre de nuestra iglesia para asegurar que la Iglesia Católica también esté enarbolando esta bandera. Ya que la torre de la iglesia es una señal de Dios hecha por el hombre -debemos pensar mucho más en Dios - entonces también podemos pensar más en el hombre.
¿Por qué debe la iglesia mostrar la bandera?
Era importante para nosotros como congregación que la gente queer que vive en Münster y sus alrededores también se sintiera a gusto en nuestra iglesia. Seguimos conscientemente este camino de apertura, que es apoyado expresamente por el consejo parroquial. Ya en el Día de los Católicos de 2018 celebrado en Münster, la parroquia del Espíritu Santo acogió el Centro del Arco Iris con ofertas para los huéspedes queer. Estamos orgullosos de esto, fue una experiencia maravillosa.
¿Qué eventos están planeados?
Hoy habrá un pequeño servicio espontáneo de la comunidad queer en la explanada de la parroquia, donde nos pondremos bajo la bendición de Dios. Por supuesto, todos son bienvenidos. Y el día del Día del Orgullo Gay, el 30 de agosto, celebraremos otro servicio a las 6 pm en la plaza de la Iglesia del Espíritu Santo. En cualquier caso, deseo una iglesia tan abierta que tales servicios especiales para ciertos grupos de nuestra comunidad ya no sean necesarios en el futuro 


SE LE ORDENÓ EN MAYO ABANDONAR EL CONTACTO CON LA COMUNIDAD MONÁSTICA.
Enzo Bianchi desobedece a la Santa Sede y se mantiene en el monasterio de la Comunidad de Bose.


En mayo de este año, la Santa Sede expulsó al fundador de la Comunidad de Bose de su monasterio. Enzo Bianchi debía abandonar la comunidad monástica fundada por él y trasladarse a otro lugar. No lo ha hecho.
(InfoCatólica) Según informó la propia comunidad, la decisión de la Santa Sede «tuvo lugar con el mayor respeto posible al derecho a la confidencialidad de los interesados. Sin embargo, a partir de la notificación del decreto, el rechazo anunciado de las medidas por parte de algunos de los destinatarios ha provocado una situación de mayor confusión e incomodidad», por ello, se consideró necesario precisar que las medidas conciernen al Hermano Enzo Bianchi, al Hermano Goffredo Boselli, al Hermano Lino Breda y a la Hermana Antonella Casiraghi, quienes «deberán separarse de la Comunidad monástica de Bose y trasladarse a otro lugar, renunciando a todos los cargos que ocupan actualmente».
Sin embargo, Enzo Bianchi se encuentra todavía en su «ermita», es decir «en el mismo edificio compuesto por varias estancias y ubicado a unas decenas de metros del núcleo central de la comunidad, en la que vive desde hace más de quince años».
El padre Amedeo Cencini, delegado pontificio para la comunidad monástica de Bose, especifica en una nota:
«Allí, además de su hermano que atiende las necesidades diarias, recibe regularmente a otros miembros de la comunidad, y de allí se traslada en coche, solo o con otros, para diversas actividades, como siempre. Por tanto, aún no ha cumplido su promesa de aceptar y ejecutar las medidas notificadas con el decreto del 13 de mayo de 2020, que al término de la visita apostólica le fue entregado tanto a a él como a los otros tres destinatarios. ».
El delegado pontificio y la comunidad «confían, sin embargo, en que la situación se pueda desbloquear lo antes posible».


Steve Bannon arrestado y acusado de fraude por fiscales federales en Nueva York.

Actualización (1115ET): Beijing ya está celebrando el arresto de Bannon.

Steve Bannon forma parte de la élite política estadounidense que los chinos detestan. Pero los chinos anteriormente pensaban que era al menos un patriota estadounidense incondicional. Ahora, los chinos despreciarán a más personas como Bannon, que abogan por iniciar una nueva guerra fría contra China.- Hu Xijin 胡锡 进 (@HuXijin_GT) 20 de agosto de 2020


por Tyler Durden
Jue, 20/08/2020 - 09:48.

* * *

El exasesor de Trump, Steve Bannon, ha sido arrestado y acusado por el fiscal estadounidense de Manhattan por defraudar a personas en un plan de recaudación de fondos en línea.

El arresto está relacionado con el esquema de recaudación de fondos en línea "We Build The Wall" que invitaba a los estadounidenses a donar a una campaña para construir el muro con fondos privados. Bannon fue arrestado junto a Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, los cuatro involucrados en el proyecto de recaudación de fondos en línea ( informamos sobre la recaudación de fondos en 2018). Los fiscales alegan que después de prometer no usar "un centavo" del dinero recaudado en la página de GoFundMe y otros lugares de recaudación de fondos para pagarse a sí mismos, los hombres, en particular Kolfage, la cara pública de la empresa, rompieron esta promesa. En particular, Kolfage utilizó gran parte del dinero para financiar un "estilo de vida lujoso", según los fiscales (se puede encontrar más información en el comunicado de prensa a continuación).

Según la acusación, que fue revelada en la Corte Federal de Manhattan el jueves, Bannon y los tres hombres estafaron intencionalmente a los donantes con su promesa de construir el muro con dinero privado. Según la acusación, Bannon describió una vez a WBTW como una "organización de voluntarios". Finalmente, se desviaron "cientos de miles de dólares" de la campaña, dinero proporcionado por los donantes, incluidos algunos en el Distrito Sur.

Los federales dicen que Bannon está bajo custodia federal, y Fox News mostró un video de la "caminata de delincuentes" de Bannon poco después de la noticia de su arresto. Según AP , una llamada a la oficina del abogado de Bannon no fue respondida el jueves por la mañana, mientras que una portavoz de Bannon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Enfrentar cargos de 2 cargos de conspiración para cometer lavado de dinero y fraude electrónico. Ambos cargos conllevan una sentencia de 20 años.

En particular, este es un tema separado de la investigación del FBI sobre una empresa de medios que involucra a Bannon, un empresario chino exiliado e hijo del cofundador de Morgan Stanley.

El arresto se produce pocas horas antes de que Joe Biden acepte la nominación demócrata. Bannon fue acusado formalmente por Audrey Strauss, la sucesora (y ex subdirectora) de Geoffrey Berman, el fiscal de los Estados Unidos en Manhattan que fue expulsado desordenadamente por Bill Barr hace unas semanas.

Si bien estos cargos son la culminación de una investigación separada de la que se filtró al WSJ ayer (y que mencionamos anteriormente), parece ser parte de la misma ola de cargos y aspersiones contra el ex estratega jefe de la Casa Blanca. . Aparte de la investigación revelada ayer, ha habido múltiples filtraciones sobre una carta "no publicada previamente" enviada por el Comité de Intel del Senado al Departamento de Justicia pidiendo que se investigue a Bannon por supuestamente mentir en su testimonio al Comité. La carta, que fue entregada al Departamento de Justicia en julio pasado cuando Richard Burr todavía era presidente del comité, fue un esfuerzo "bipartidista".

Lea el comunicado de prensa del Departamento de Justicia que explica los cargos a continuación:

Audrey Strauss, Fiscal de los Estados Unidos en funciones para el Distrito Sur de Nueva York, y Philip R. Bartlett, Inspector a Cargo de la Oficina de Campo de Nueva York del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos ("USPIS"), anunciaron la apertura de una acusación formal que acusa a BRIAN KOLFAGE, STEPHEN BANNON, ANDREW BADOLATO y TIMOTHY SHEA por su papel en defraudar a cientos de miles de donantes en relación con una campaña de financiación colectiva en línea conocida como "We Build the Wall" que recaudó más de $ 25 millones. Los acusados ​​fueron arrestados esta mañana. KOLFAGE se presentará hoy ante la juez federal Hope T. Cannon en el distrito norte de Florida. BANNON se presentará hoy en el Distrito Sur de Nueva York. BADOLATO se presentará hoy ante el juez federal Thomas Wilson en el distrito medio de Florida. SHEA se presentará hoy ante la Jueza Magistrada de los Estados Unidos Kristen L. Mix en el Distrito de Colorado. El caso está asignado a la jueza federal de distrito Analisa Torres en el Distrito Sur de Nueva York.

La fiscal federal interina Audrey Strauss dijo: “Como se alega, los acusados ​​defraudaron a cientos de miles de donantes, capitalizando su interés en financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo ese dinero se gastaría en construcción. Mientras aseguraban repetidamente a los donantes que Brian Kolfage, el fundador y rostro público de We Build the Wall, no recibiría un centavo, los acusados ​​planearon en secreto pasar cientos de miles de dólares a Kolfage, que utilizó para financiar su lujoso estilo de vida. Agradecemos al USPIS por su asociación en la investigación de este caso, y seguimos dedicados a erradicar y perseguir el fraude donde sea que lo encontremos ".

El inspector a cargo Philip R. Bartlett dijo: “Los acusados ​​presuntamente cometieron fraude cuando tergiversaron el verdadero uso de los fondos donados. Como se alega, no solo mintieron a los donantes, sino que planearon ocultar su malversación de fondos creando facturas y cuentas falsas para lavar donaciones y encubrir sus crímenes, sin mostrar respeto por la ley o la verdad. Este caso debería servir como una advertencia a otros estafadores de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un veterano de guerra discapacitado o un estratega político millonario ".

Según la acusación [1] revelada hoy en la corte federal de Manhattan:

Aproximadamente a partir de diciembre de 2018, BRIAN KOLFAGE, STEPHEN BANNON, ANDREW BADOLATO y TIMOTHY SHEA, entre otros, organizaron un plan para defraudar a cientos de miles de donantes, incluidos donantes del Distrito Sur de Nueva York, en relación con una campaña de financiación colectiva en línea. finalmente conocido como "We Build The Wall" que recaudó más de $ 25 millones para construir un muro a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos. En particular, para inducir a los donantes a donar a la campaña, KOLFAGE aseguró repetida y falsamente al público que “no recibiría ni un centavo en salario o compensación” y que “el 100% de los fondos recaudados. . . se utilizará en la ejecución de nuestra misión y propósito ”porque, como declaró públicamente BANNON,“ somos una organización de voluntarios ”.

Esas representaciones eran falsas. En verdad, KOLFAGE, BANNON, BADOLATO y SHEA recibieron cientos de miles de dólares en fondos de donantes de We Build the Wall, que cada uno de ellos utilizó de manera inconsistente con las representaciones públicas de la organización. En particular, KOLFAGE tomó de forma encubierta para su uso personal más de $ 350,000 en fondos que los donantes habían dado a We Build the Wall, mientras que BANNON, a través de una organización sin fines de lucro bajo su control ("Non-Profit-1"), recibió más de $ 1 millones de We Build the Wall, al menos algunos de los cuales BANNON solía cubrir cientos de miles de dólares en gastos personales de BANNON. Para ocultar los pagos a KOLFAGE de We Build the Wall, KOLFAGE, BANNON, BADOLATO, y SHEA ideó un plan para enrutar esos pagos de We Build the Wall a KOLFAGE indirectamente a través de Non-Profit-1 y una empresa fantasma bajo el control de SHEA, entre otras vías. Lo hicieron utilizando facturas falsas y acuerdos falsos de "proveedor", entre otras formas, para asegurarse, como señaló KOLFAGE en un mensaje de texto a BADOLATO, que su acuerdo de pago permaneciera "confidencial" y se mantuviera según la "necesidad de saber". 

Mientras los comentaristas de televisión mastican lo que esto significa para las elecciones y si la destitución de Berman tuvo algo que ver con el caso Bannon (a pesar de que Berman estaba manejando un caso relacionado con las finanzas de Trump que golpeó mucho más a Trump). Aunque Trump despidió a Bannon seis meses después de su administración, es probable que se intensifiquen las especulaciones sobre si Trump podría intervenir para ayudar a su viejo amigo, aunque es probable que el caso no haya seguido su curso antes del inicio del próximo mandato presidencial. Además, como señala Jonathan Turley, Bannon es solo la última figura mundial de Trump en ser procesada bajo Bill Barr.

Claramente, los cargos contra Bannon sugieren que las investigaciones han continuado de manera independiente, a pesar de todas las advertencias de los críticos de Trump y Barr. Al igual que se suponía que las elecciones SCOTUS de Trump destruían los derechos al aborto.

Y si Bannon está siendo procesado por presuntamente ayudar a otros a explotar las donaciones de GoFundMe, ¿veremos procesamientos similares de figuras de la izquierda política?

Por supuesto, la noción de que Kolfage (el verdadero objetivo de la investigación, aunque el nombre de Bannon está en lo alto de la marquesina) defrauda a rubes desprevenidos se ve ligeramente socavada por el hecho de que la página de GoFundMe y "We Build The Wall" fueron casi inmediatamente atacadas por organizaciones sin fines de lucro como Charity Watch y los medios de comunicación conservadores como el Daily Caller tienen poca o ninguna responsabilidad, al igual que muchas otras organizaciones benéficas que operan legalmente en los EE. UU.