jueves, 29 de agosto de 2019

Cobardía Presidencial; Bartlett: la falsa austeridad juarista; ¿Pariente de su esposa?; Tiró 75 mil Millones de pesos; ¡ Otro mal negociazo de AMLO con las vacunas ! Las compró 50% más caras; Nuevo encubrimiento vaticano a homosexual abusador; Nuevo mentís a catastrofistas del "cambio climático"; Siguen crímenes contra menores; Muere niña, sin medicamentos;


LA
NARCO - MASACRE
VERACRUZANA:
COBARDÍA PRESIDENCIAL.


PRESUNTO
PARIENTE
DE
LA
ESPOSA
DE
AML
O,
ENCARGADO
DE
LA
"SEGURIDAD"
EN
ESE
ESTADO.




LOS 2 GOBERNANTES DE "MORENA" (López y Cuitláhuac García), NO PUEDEN CON EL PAQUETE.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¿EN QUIÉN CONFÍA AMLO CUANDO SE TRATA DE VERACRUZ?.

 POR ALEJANDRO AGUIRRE.
AGOSTO262019.




Al respecto…

De acuerdo a fuentes bien ubicadas en Palacio Nacional, el funcionario público de Veracruz mejor colocado en el ánimo del Presidente López Obrador es Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública.

Si bien es cierto la percepción de inseguridad en el estado no disminuye, así como el incremento de feminicidios resulta alarmante, Gutiérrez goza de la simpatía de AMLO por dos razones fundamentales: “se animó a entrarle a Veracruz, y es familiar de la Sra. Beatriz Gutiérrez Mueller”.

Según lo que me comentan, el escalafón de confianza para AMLO en temas veracruzanos arranca con Rocío Nahle, Secretaria de Energía; “a ella siempre pide opinión sobre los temas relevantes del estado, y después, sólo por un tema de jerarquía obligada, pregunta al Gobernador Cuitláhuac García”.

“Sin embargo, es Hugo Gutiérrez el hombre fuerte ubicado en Veracruz para AMLO, por confianza y cercanía familiar, independientemente de los resultados que entregue o no en Seguridad. Después de él se encuentra Cuitláhuac García”, me dice uno de los hombres más próximos al Presidente.


el texto completo, abajo.


¡ LA COBARDÍA PRESIDENCIAL…!.
Por Ricardo Alemán.
-agosto 29, 1:00 am.



(...)

Pero a pesar de lo intolerable y grotesco del espectáculo, no sólo no existe una autoridad capaz de impedirlo o detenerlo sino que –al contrario–, las escenas se multiplican ante la complacencia oficial y la fiesta de bandas criminales; de matarifes, secuestradores y ladrones de combustible –entre muchos otros delincuentes–, que disfrutan de la impunidad del Estado, vejando, insultando, golpeando y sobajando a militares, marinos y efectivos de la fallida Guardia Nacionalconvertida en caricatura del Estado.

Incluso, las escenas son imposibles de narrar, no solo por la vergüenza social e institucional que representan –imaginen la vergüenza de miles de policías, militares y marinos–, sino porque confirman que detrás del empoderamiento criminal y del abandono a las fuerzas castrenses está “la cobardía del Estado” todoempezando por el jefe de las instituciones, el presidente López Obrador.

(...)

Sin embargo, en el caso concreto que nos ocupa –el de la vejación, el insulto, los golpes y la deliberada ridiculización a militares, marinos y efectivos de la Guardias Nacional–, debemos calificar esa degradación con los adjetivos justos y puntuales, sin temor a las palabras.

¿Por qué?

Porque, en rigor, se trata de una cobardía presidencial la instrucción de que militares, marinos y efectivos de la Guardia Nacional no respondan a las vejaciones, agresiones, golpes y la deliberada ridiculización.

Nos guste o no, es una cobardía del presidente Obrador defender a las bandas criminalesa los matarifes de 26 mil muertes durante su gobiernoes una cobardía dialogar con los jefes de las mafias del narcotráfico mientras que, en el otro extremo, ordena a militares, marinos y guardias nacionales que no respondan a las vejaciones, las agresiones, los golpes y la ridiculización deliberada de los delincuentes que tienen postrado al país entero.

el texto completo, abajo.


Las desgracias de Cuitláhuac.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, no es más torpe porque el día no tiene más horas, ni luce más ignorante porque prefiere guardar silencio. Su desgracia es que encabeza el estado más violento del país, y la desgracia es que es protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pagó la confianza y el respaldo que le ha dado con el escarnio masivo de las redes sociales. El gobernador le dijo al Presidente una mentira sobre la masacre del martes en Coatzacoalcos, y el Presidente la repitió al país desde Palacio Nacional. Algo tiene que hacerse con el gobernador, por su incapacidad de mando, falta de liderazgo, incompetencia como político y lastre para López Obrador. Pensar en un proceso de destitución en el Congreso debe ser una opción.

Veracruz necesita de un gobernador que gobierne. Requiere de un líder que tenga a su equipo cohesionado, y no como sucede ahora, en pugna permanente con el fiscal Jorge Winckler, que se ha trasladado a la falta de colaboración entre él y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien ha sostenido el gobernador, respaldado por el Presidente, pese a haber sido destituido en 2016 en la Procuraduría de Nuevo León por presunta extorsión. El dislocamiento del gobierno tiene a la violencia como su principal externalidad.

Es insólito que un estado donde la seguridad es la prioridad máxima, el gabinete de seguridad esté peleado entre sí, al grado de no hablarse entre ellos. Veracruz arrastra la violencia desde los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, pero se volvió campo de batalla entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas desde diciembre pasadocoincidiendo con la llegada de García al poder.

(...)

El descontrol que tiene el gobernador en el estado no puede ser escondido por los esfuerzos presidenciales en la comunicación política. Ni siquiera en ese campo pudo ser capaz García, y proporcionarle información fidedigna a López Obrador sobre lo que sucedió en Coatzacoalcos la víspera. En su conferencia de prensa, el Presidente aseguró que el presunto autor material de la masacre había sido puesto en libertad por la Fiscalía de Winckler. Documentos que se hicieron públicos casi inmediatamente después de la afirmación del Presidente, revelaron que fue la Fiscalía General la que puso en libertad al presunto asesino porque los delitos por los que lo habían detenido no eran graves, sin verificar sus antecedentes.

Esa falla en el área de inteligencia y la ausencia de una verificación en las bases de datos policiales, devolvió a la calle a quien presuntamente provocó la muerte de decenas de personas, como aparente represalia (...)

La violencia se ha extendido y la procuración de justicia es inexistente. El gobernador, protegido por el Presidente. García se ha convertido en un lastre para López Obrador y lo está arrastrando políticamente. 

el texto completo, abajo.








Veracruz, en manos de la delincuencia.

• Hugo Gutiérrez Maldonado fue destituido en 2016 como director del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, acusado de extorsionar a un empresario a quien le exigió 300 mil pesos a cambio de dejarlo comercializar con diésel.


29 de Agosto de 2019
Lo ocurrido en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, donde un grupo criminal incendió el local y mató a 26 personas, es una tragedia en términos de seguridad pública, pero también es un desastre político, sobre todo para el gobernador Cuitláhuac García, quien parece que hace tiempo ha llegado a su principio de Peter, a un nivel de simple incompetencia. Pero lo de ayer es más grave aún.
A finales de abril, luego de la masacre de una familia en Minatitlán, una ciudad ubicada junto a Coatzacoalcos, decíamos aquí que “Cuitláhuac García gobierna desde hace ya casi ocho meses (ahora está por cumplir el año). Y su principal preocupación ha sido quitar al fiscal Jorge Winckler porque fue elegido durante la administración Yunes.
(...)
Pero había mucho más. Hugo Gutiérrez Maldonado y su equipo estaban acusados por un importante grupo de empresarios regiomontanos de chantaje, secuestros y narcomenudeo.
Era parte del equipo de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y lo había recomendado con el gobernador nada menos que otro de sus grandes amigos, Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, actualmente preso y procesado en Estados Unidos, acusado de dirigir una banda del crimen organizado desde la propia fiscalía estatal.
El modo de operar es el mismo: chantajes, extorsiones, secuestros, narcomenudeo. Cómo pudo llegar un hombre acusado de esos delitos, denunciado por la iniciativa privada, a secretario de seguridad pública de un estado como Veracruz, es inexplicable.
(...).
el texto completo, abajo.
DEL NYT AL JERUSALEM POST Y 
ALJAZEERA

ASÍ REPORTÓ LA 
PRENSA INTERNACIONAL LA 
MASACRE EN COATZACOALCOS.


La muerte de 25 personas a manos de un 

comando armado acaparó las miradas en todo 
el mundo a tal grado que se reportó en 
Jerusalén, Reino Unido, Medio Oriente y varias 
partes de Europa.

Indigo Staff.
Ago 28, 2019.




Captura de pantalla de Google.

La masacre perpetrada en Coatzacoalcos, Veracruz, por un comando armado que, sin más, llegó a un bar, disparó con armas de grueso calibre y después lo incendió con bombas molotov, dejando al menos 25 personas muertas, ha acaparado las planas de los principales diarios internacionales.

The Jerusalem Post, el diario israelí más importante en lengua inglesa destacó, como la mayoría de los medios internacionales, el uso de bombas molotov para incendiar el lugar con algunos clientes adentro, varios heridos y el cierre de las puertas de emergencia.




Aljazeera, el medio más importante de medio oriente, destacó en su nota la presencia de ocho mujeres en el establecimiento y la violencia en el estado, el cual calificó como uno de los más peligrosos debido a que es ruta del narcotráfico hacia Estados Unidos.




el texto completo, abajo.



Decapitan al presunto dueño del 
bar El Caballo Blanco en 
Coatzacoalcos.

En redes, filtraron un video en el que 
supuestamente muestra la decapitación del 
dueño del bar atacado esta madrugada en 
Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó 26 muertos.


POR EL DEBATE.

El ataque al bar cobró la vida de 26 personas hasta el momento | CortesíaCoatzacoalcos, Veracruz.- Tras el ataque perpetrado por supuestos hombres que habrían lanzado una bomba molotov y causado el incendio en el bar El Caballo Blanco, que dejó hasta el momento 26 muertos, esta última cifra actualizada por la Fiscalía, se ha filtrado un video de la supuesta ejecución del dueño del centro nocturno, Agustín N, quien había desaparecido desde el 24 de agosto.

En el fuerte video difundido en redes, muestran el momento en el que el supuesto dueño del bar fue decapitado en compañía de otra persona, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

el texto completo, abajo.





Así fueron las últimas horas de Lindsay, Sherlyn y Arleth; las tres niñas ejecutadas en Ciudad Juárez.

Fueron 126 disparos con armas de grueso calibre los que un comando utilizó para privar de la vida a las tres niñas y un adulto, su tío.

las heridas de las víctimas correspondían a armas de grueso calibre tipo AK 47, mejor conocido como cuerno de chivo y .223.
Foto: Juárez.

POR HERALDO DE MÉXICO.
AGOSTO 28, 2019.

Lindsay ‘N’ de 14 años de edad, Sherlyn ‘N’ de 13 y Arleth ‘N’ de 4 años nunca pudieron regresar a clases, dos a la secundaria y una al preescolar, y es que la noche del domingo las ejecutaron en una granja de la colonia Riberas del Bravo, Ciudad Juárez.

Fueron 126 disparos con armas de grueso calibre los que un comando utilizó para privar de la vida a las tres niñas y un adulto, su tío.

el texto completo, abajo.

LA VERSIÓN DEL COLUMNISTA - VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻

Astillero.
Veracruz, Yunes, Winckler // Fiscalía saboteadora // Morena, ¿cambiar de nombre? // No al PAN en San Lázaro.


Julio Hernández López.


▲ CLAUSURAN TRABAJOS DE LA PERMANENTE. Acompañado de Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres clausuró ayer los trabajos de la Comisión Permanente, en medio del reconocimiento de todas las fuerzas políticas a una gestión que definieron como incluyente y plural. Batres indicó que espera la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sobre la impugnación que presentó por el proceso interno para elegir la directiva en el Senado.Foto Marco Peláez.

Una de las modas políticas de años recientes fue la designación de funcionarios transexenales, que obedecen a los intereses y factores que propiciaron sus designaciones y que, a la vez, lentifican, obstruyen o abiertamente sabotean a las administraciones subsecuentes, al menos durante el lapso, intencionalmente extendido, que duran esos encargos hechos bajo diseño envenenado. Así se han nombrado fiscales, auditores, comisionados y otras figuras públicas, bajo el cobijo tramposo de una autonomía que en los hechos ha sido complicidad con los patrocinadores y problemas para los siguientes gobernantes.

Eso sucede en Veracruz: Miguel Ángel Yunes Linares, quien podría escribir, ilustrar y (...)
el texto completo, abajo.



* * * * * *




DIARIO DE UN MENTIROSO.




* * * * * *




¡ BUEN DÍA !


ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.



TIRÓ
LÓPÉZ
A
LA
BASURA,
75 MIL MILLONES
DE
PESOS,
POR
SU
CAPRICHO...
¡ EN
VEZ
DE
FOMENTAR
EL
EMPLEO !.


*  para satisfacer sus obsesiones...ha dejado sin empleo a miles de mexicanos, ha recortado salarios, ha cancelado prestaciones, ha desaparecido ayudas a niños, a señoras, a deportistas, a científicos, a artistas...

*  con nuestros impuestos, paga millones de pesos al día por la renta que le cobran del avión presidencial que se ha negado a utilizar...

*  el dinero lo ha gastado en...¡ pagar por un Aeropuerto (el de Texcoco) que no se terminará, que nunca se usará !.

* millones y millones de pesos los destina a mantener el monopolio de PEMEX, en vez de dejar que arriesguen su dinero los particulares.

*  millones y millones de pesos para sus obras improductivas, como el tren Maya, Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

*  millones y millones regalados a miserables, para tratar de ganar votos.

*  y como consecuencia de sus decisiones, crece el desempleo, caen las ventas y, consecuentemente, la producción nacional.

la inflación "baja"...porque ha caído la demanda: la gente no tiene recursos, perdió el empleo...y quien los posee, mejor pospone inversiones y compras, por miedo.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Costó a los mexicanos más de 75 mil millones de pesos la liquidación de contratos del NAIM, el que sería el nuevo aeropuerto de Texcoco.

Por La Otra Opinión.
-agosto 28, 3:29 pm.




Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la liquidación de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costó alrededor de 53 mil 223 millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló que el monto total por obras realizadas fue por 60 mil 291 millones de pesos, más 14 mil 932 millones de pesos de gastos no recuperables.

el texto completo, abajo.

Banxico recorta estimación de crecimiento económico de México a menos de 1%.

El gobernador del Banxico señaló que el PIB del país no crecerá más de 0.7% durante 2019, mientras que en 2020 apenas llegara a un máximo de 2.5%.

Por Mario Mendoza.
Miércoles 28 de agosto de 2019, a las 13:00.


El Banco de México (Banxico) recortó su estimación de crecimiento de 2019 a un rango de entre 0.2% y 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB); cifra que está muy lejos de su previsión anterior de 0.8% a 1.8%, publicada hace tres meses.

Mientras que para 2020, los pronósticos del Banco Central apunta que la expansión económica nacional quedará muy lejos del promedio de 4% del PIB, prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

el texto completo, abajo.






el



portafolios



de



pérez stuart.




una


visión

global




con


la


óptica



de


un


analista de Inteligencia.

JUEVES   29    DE  AGOSTO  DE 2019. 


¿ CUÁL

AUSTERIDAD ?.
¿ CUÁL
AHORRO ?.
¡ LÓPEZ
COMPRÓ
LAS
VACUNAS
50% MÁS CARAS !.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


No recibió medicina tres semanasmurió; madre de niña lamenta desabasto.

Autoridades del Hospital Infantil rechazan que la falta de fármacos le haya causado la muerte a Mariana.

29/08/2019 05:54.
ABRAHAM NAVA.



Tragedia. Mariana, durante el tratamiento para combatir el cáncer que tenía; el 9 de julio la menor falleció.



CIUDAD DE MÉXICO.
 “Yo siento que si hubiera recibido las vacunas como deben tal vez su sistema hubiera estado reforzado, pero fueron tres semanas de medicamento que Mariana no recibió; después la internaron un mes y todo el medicamento dentro del hospital se lo cubrían, pero pues ya saliendo del hospital no fue mucho el tiempo que estuvimos afuera, estuvimos dos semanas, fue cuando ella falleció.”

el texto completo, abajo.

El nuevo duopolio de las vacunas.

4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Birmex, el laboratorio estatal, se perfila como el gran ganador de los contratos de vacunas de la 4T. De entrada, Salud les acaba de adjudicar un contrato de unos 2 mil millones de pesos.

Es para el suministro de la hexavalente, que en combo incluye hepatitis, difteria, tetanos, pertussis, polio y la haemophilus influenzae tipo B. Se adquirieron 6.5 millones de dósis.

Es la primera vez que el gobierno adquiere la hexavalente. Si la dependencia de Jorge Alcocer hubiera optado por comprarlas desagregadas habría podido pagar 50% menos.

La vacuna costó 309 pesos y fue comprada a Sanofi, el laboratorio que preside aquí Fernando Sampaio, vía la Asociación Pública Privada que mantiene con Birmex. La vacuna aún no está del todo disponible.

(...)

Sanofi tampoco le es distante al funcionario del régimen de Andrés Manuel López Obrador. Como catedrático, hay suficiente evidencia que lo vincula con patrocinios a sus investigaciones.

el texto completo, abajo..

Niños con cáncer no pueden esperar por medicamentos: madres de familia.



Una gripe puede esperar, pero las terapias de los niños con cáncer no puede hacerlo, así lo dijeron María del Carmen y Alejandra García, familiares de menores de edad con este mal y que tuvieron que interrumpir sus quimioterapias por falta de medicamento.

Pese a que los pequeños recibían este tratamiento en el Hospital Federico Gómez, un conflicto entre la Cofepris y la empresa que fabricaba el metotrexato impidió que se pudiera surtir esta sustancia para las clínicas.
el texto completo, abajo.


* el tema.
LA
FALSA
"AUSTERIDAD" JUARISTA

QUE
PROFESAN
BARTLETT
Y
LÓPEZ...
¡ AL
DESCUBIERTO
!.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


HISTORIA
Juárez no era austero.

Si Juárez es el referente de la nueva austeridad republicana...hay una confusión.


Pablo Majluf.

letras libres.
15 agosto 2019.


Uno puede pensar que la austeridad en el gobierno es deseable, pero no invocando a Juárez. Y a la inversa, se puede admirar a Juárez, pero no por su austeridad. Si Juárez es el referente de la nueva austeridad republicana, hay una confusión. Acaso es conveniente a una narrativa populista; acaso es debida a la ignorancia o a una lectura romántica de la historia. En todo caso, se trata del melodrama advertido por San Francisco de Sales: un desorden espiritual que mezcla medios con fines. ¿Es Juárez el modelo –o siquiera unmodelo– de austeridad? Y del mismo modo, ¿es la austeridad un atributo para entender a Juárez?

Cuando en 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió la Ley Federal de Remuneraciones, instrumento clave de López Obrador para hacer valer la fórmula de pueblo pobre con gobierno pobre, él contestó


"No están entendiendo la nueva realidad y se olvidan de Juárez. Deberían quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia. Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía. Entonces, ¿para qué tienen a Juárez ahí?”.
Como es habitual, y más en los hombres autoproclamados eternos, la muerte sorprendió a Juárez en 1872, en medio de duras críticas por su reelección forzada, de manera que, a pesar de ser abogado, no dejó testamentopor lo que su yerno, el escritor cubano Pedro Santacilia, tramitó la sucesión legítima en el juzgado sexto de la Ciudad de México en 1873, y la concluyó ante el notario José Villela. El expediente es público y se ubica en el Archivo de Notaríasque curiosamente abrió López Obrador cuando era Jefe de Gobierno en 2005. 1

Sorprenden sus casas, por ejemplo.


*  La de Portal de Mercaderes,

*  la de San Francisco y 

*  la de Tiburcio (hoy República de Uruguay)Todas a un pasito del Palacio Nacional

*  También una en la Calle de Coronel en Oaxaca, y aquella finca de su esposa Margarita en San Cosme

*  Además, la calesa tirada por caballos, alhajas y piedras preciosasmueblesmenajesespejoscandelabros, la espada de Maximilianoacciones de minas y ferrocarriles, dinero en efectivo y cobros a la Tesorería General. En esa hora, el notario Villela evaluó el total del patrimonio en $151,233 pesos de la época. El equivalente a unos $64 millones de pesos hoy, o tres millones doscientos mil dólares.

(...)

También es conocida la vida de su hijo Benito Juárez Maza. Sobre él se han escrito libros. Para la investigadora Esther Acevedo, era “un júnior, como los que podemos ver ahora, sin oficio ni beneficio más que usar el nombre del padre, pues no le salió nada en la vidani los negocios ni tuvo familiaNo fue un buen gobernador de Oaxaca y quedó totalmente endeudado. Era un hombre que vivía de las apariencias.” Resultó ser tan estorboso para Porfirio Díaz, que lo mandó de diplomático por el mundo: Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos. Pero mantuvo sus intereses en México. Fue, por ejemplo, contratista de caballos para el Ejército mexicano al amparo del gobierno, y otros asuntos: “negocios en los que nada más ponía su nombre e influencia.”

(...)

El sueldo de los presidentes se estableció desde 1824. Los diversos presupuestos de egresos de la federación de la época indican que el sueldo de don Benito Juárez como presidente era de $30,000 pesos anuales, el equivalente hoy a unos 12 millones setecientos mil, o bien, un millón sesenta mil mensuales. 5

Es decir, cerca de cuatro veces el sueldo de los presidentes neoliberales Fox, Calderón y Peña Nieto. Si multiplicamos eso por los años que fue presidente, Juárez obtuvo del erario unos 139 millones de pesos de hoy, lo que es más o menos consistente con su herencia, descontando el gasto de vida.


el texto completo, abajo.



El titular de la Comisión Federal de 
Electricidad (CFE), Manuel Bartlett 
Díazdeclaró que tiene una fortuna 
de 51 millones de pesos e ingresos 
anuales por 11 millones.


En realidadsu fortuna es 16 veces 
más grande… sólo en propiedades.



A través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.
De acuerdo con la declaración patrimonial que hizo pública en enero de este año, al iniciar el nuevo gobierno, Manuel Bartlett es dueño de dos edificios y tres locales. Dos de ellos los compró en los años setenta, otro fue herencia materna en 1998, y en 2001 adquirió dos terrenos contiguos en Tacubaya.
Sin embargo, a partir de 2001, cuando Bartlett había dejado de ser gobernador postulado por el PRI, y se vuelve senador lopezobradorista en el PT, deja de registrar los bienes a su nombre.
Y justo a partir de esa fecha, se multiplicaron de forma acelerada los inmuebles a nombre de su pareja, Julia Elena Abdala Lemus, y de los hijos que ambos tienen de matrimonios anteriores.
el texto completo, abajo.




Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com.



Bartlett niega tener 25 propiedades, acusa ‘montaje de un sainete’.



Jue 29 Agosto 2019 07:51am.
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.


(...)

A través de su cuenta de Twitter el director de CFE negó dichos bienes, los cuales son 16 veces más de lo que reportó en su declaración patrimonial.










(...)

el texto completo, abajo.


Las casas escondidas de Bartlett.

por CARLOS LORET DE MOLA.

Desde que dejó el Gobierno de Puebla y se convirtió al lopezobradorismo, Manuel Bartlett, actual director de la CFE, ha amasado en familia una fortuna que no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicado su vida a la política.

(...)

En enero de este año, estrenándose en el cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett declaró ante la Secretaría de la Función Pública que tiene propiedades por 51 millones de pesos. El reportaje exhibe que son más de 800 millones de pesos.

¿Cómo se pensaba salir con la suya? Aparentemente poniendo propiedades a nombre de sus familiares. Su pareja, Julia Abdalá, es quien más tiene. Ella comenzó su relación con Bartlett en 1999, hace justo 20 años. Antes de eso, no tenía registradas propiedades a su nombre. Ahora aparece con nueve, algunas de ellas compradas con tres meses de diferencia. Y como es pareja, y no esposa, no tiene que declarar ante la Función Pública.

Luis Manuel Bartlett, hijo del funcionario, apenas a los 24 años, recién terminando la universidad, ya aparecía como propietario de tres grandes en Valle de Bravo con una extensión total de 14 hectáreas.

(...)


el texto completo, abajo.


* el tema de temas.
RESPALDOS
Y
FINANCIAMIENTOS
AL
LOBBY GAY.



LOS HECHOS.
🔻🔻🔻




POR EJEMPLO, LA OPEN SOCIETY FOUNDATIONS DE GEORGE SOROS.

Los medios que atacan a los movimientos provida y profamilia reciben dinero de ONGs abortistas y pro-LGTBi.



"Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por su parte, es un medio de comunicación constituido como una ONG que (...) entre sus principales financistas se encuentran la Fundación Ford y la Fundación MacArthurEsta última le dio 275 mil dólares entre 2009 y 2012 a Católicas por el Derecho a Decidir y 30 mil dólares al MCCI en 2017."
Una investigación realizada por Aciprensa constató que la mayoría de los medios que acusan a los movimientos en favor de la vida y la familia de formar un lobby para influir en la vida política del continente, reciben o han recibido financiación de ONGs millonarias conocidas por sus posturas en favor del aborto y de la ideología de género.

el texto completo, abajo.


El Vaticano miente a la justicia 
argentina para proteger al 
homosexual abusador Zanchetta.



Por INFOVATICANA.
29 agosto, 2019.

Podría llamarse “Historia de dos prelados acusados”. Nos referimos al llamativo contraste entre el trato otorgado al cardenal George Pell, que cumple condena tras serle denegada la apelación de un juicio en el que fue hallado culpable de abusos cometidos hace décadas sobre la única declaración del denunciante, sin testigos ni pruebas, y con una secuencia de hechos absolutamente inverosímil, y el que recibe de Roma Gustavo Zanchetta.

A Zanchetta, obispo emérito de Orán por obra y gracia personalísimas de Su Santidadse le admitió sin problemas la mentirijilla de que renunciaba por una extraña enfermedad, tan urgente que ni aun tiempo tuvo de despedirse de sus sacerdotes, no digamos de sus feligreses. Luego se reconoció en Roma que había sido “por abuso de autoridad” y mala gestión, lo que no impidió al Santo Padre darle refugio en su propia casa, Santa Marta, e inventar para él un puesto de prestigio en el departamento que gestiona las numerosas propiedades inmobiliarias de la Santa Sede, la APSA.

Cuando al fin se supo que no era solo “abuso de autoridad”, sino abusos y acoso homosexual, el portavoz de la Santa Sede aseguró que de eso no sabían nada en la Curia, aunque algunas fuentes con nombre y apellidos aseguraran lo contrario. También se anunció que la suspensión de Zanchetta en su nuevo y flamante cargo.

el texto completo, abajo.


La protección de Francisco al impresentable Zanchetta tiene muy difícil justificación.

Por La Cigüeña De La Torre.
29 agosto, 2019.

Mejor dicho: no tiene ninguna.

De la tolerancia cero se ha pasado a la tolerancia total.

Y con Peña Parra de por medio para más inri.

Si alguien se empeña en pulverizar su credibilidad que luego no se lamente. Ni se lamenten sus adoradores.



* lo candente.
LÓPEZ
AGUDIZA
SU
DELIRIO
DE
PERSECUCIÓN
.


* ¡ ahora resulta que "encontró" aparatos de espionaje en Palacio Nacional. !

* revive su papel de víctima, de perseguido, se espiado...

*  la patología masoquista, persiste.


AMLO revela espionaje en su contra; halla cámara sofisticada en Palacio Naciona.

POR: NOTICIEROS TELEVISA.
MÉXICO | 29 DE AGOSTO DE 2019 8:14 AM .


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hace unos días se encontró una cámara sofisticada que grababa dentro de una de las salas de Palacio Nacional.

Hace uno días, en una de las salas donde hay reuniones de grupo aquí, en Palacio se encontró una cámara sofisticada que nos estaba grabando. No hay nada que puedan utilizar en contra nuestra”.

El mandatario explicó que el hallazgo del aparato se detectó en uno de los despachos donde se llevan a cabo reuniones de grupo.



* lo oculto.
TAMBIÉN
LA
"NASA"
DESMIENTE
A
LOS
CATASTROFISTAS
ANTI NATALISTAS

DEL
AMBIENTALISMO:
ARDE ÁFRICA.

* en los días previos, aquí te expuse evidencias científicas que muestran la manipulación política de la socialdemocracia global o Internacional Socialista, para dramatizar los incendios en el Amazonas.

* detrás de tales incendios y su explotación mediática, están los esfuerzos para utilizar la realización del Sínodo para la Amazonia, para imponer en la Iglesia el chamanismo; la llamada iglesia indígena o india; las sacerdotisas; los curas casados y los postulados marxistas de la "teología de la liberación".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


¡No sólo es el Amazonas! El segundo pulmón del mundo también arde en África.

A través de un mapa satelital de la NASA, se puede observar una muestra en rojo que señala la zona de los principales incendios en el corazón del continente.

La mitad de su extensión se encuentra en la República Democrática del Congo, y el resto en países vecinos como Gabón, Congo, Camerún y República Centroafricana. 
Foto: especial.

POR HERALDO DE MÉXICO.
AGOSTO 28, 2019.

Los reflectores del mundo han vislumbrado una de las peores catástrofes humanas, el incendio que se carcome al Amazonas pero la realidad es que no sólo se trata de esta selva

el texto completo, abajo.


Todos contra el Sínodo para la Amazonia.


El creciente coro de indignación sobre el absurdamente heterodoxo Instrumentum Laboris (IL) para el Sínodo absurdamente inapropiado en la región pan-amazónica, ha aumentado con un obispo de esa misma región. 

fatima.org.
agosto 28, 2019.



Un obispo del Amazonas retirado critica el sínodo amazónico.


José Luiz Azcona Hermoso, quien fue obispo de la Prelatura Territorial de Marajó de Brasil hasta que el Papa Francisco lo retiró, destacó que "el Instrumentum Laboris para el próximo Sínodo no abordó los temas más apremiantes de la región amazónica, principalmente su aceptación del pentecostalismo, el abuso infantil desenfrenado, incluida la pedofilia, y otros males que acechan en la zona ".

El IL "ha sido criticado por un número creciente de prelados, teólogos, filósofos y escritores, incluidos el cardenal Brandmüller, el cardenal Müller, el obispo Schneider, el profesor Thomas Stark, Dom Giulio Meiattini, monseñor Nicola Bux, el p. Gerald Murray, Robert Royal y Damian Thompson ”.

Algunas de las observaciones clave del obispo Azcona son:


el texto completo, abajo.



* lo que está detrás.
INSISTEN:
BENEDICTO XVl
ESTÁ
"BAJO
ARRESTO DOMICILIARIO".

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Benedicto, bajo arresto 
domiciliario.
agosto 27, 2019.


La pulsera que lleva el Papa parece como la de un reloj, pero si te la quitas los que te monitorean lo sabrán porque disminuye la temperatura corporal, deja de haber movimiento...

Las pulseras con GPS y otros sistema de geolocalización son más avanzadas que la versión de radiofrecuencia y posibilitan, por ejemplo, establecer unas fronteras virtuales que la persona que lleva el dispositivo no puede pasar. 


el texto completo, abajo.

ACUSADO,
DESDE DÉCADAS ATRÁS,
DE SER
MIEMBRO
DE LA
MASONERÍA,
FALLECIÓ
CARDENAL
QUE PARTICIPÓ
EN LA
AUTOLLAMADA
"MAFIA DE SAN GALLEN"
QUE  FORMARON
ALGUNOS PRELADOS
PARA
ELEGIR
A
BERGOGLIO
COMO
SUSTITUTO
DE
RATZINGER
EN EL PAPADO.
🔻🔻🔻


Muere el cardenal Silvestrini, miembro del Grupo de San Gallo.



Por INFOVATICANA.

29 agosto, 2019.

Con la muerte del cardenal Silvestrini ya sólo queda un cardenal vivo del conocido grupo, el alemán Walter Kasper.

Hoy ha muerto a los 95 años en Roma, en el Policlínico Agostino Gemelli, según informa Vatican News, el cardenal Achille Silvestrini, prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales.

(...)

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.
*  Muere Silvestrini el padrino de la logia Nazaret.
*  Depuraciones de verano del Papa Francisco.
*  La pareja de obispos alemanes.
*  El Vaticano turbado por ‘The New Pope’.



Por SPECOLA.
29 agosto, 2019.

Ha muerto el cardenal Achille Silvestrini. A la inmensa mayoría de nuestros lectores esta noticia les dejara fríos, por ser un personaje muy desconocido en el mundo hispano. Es el típico ejemplo de curial, en la curia nació, en ella creció, alcanzó las cotas más altas, nunca realizó trabajos fuera de ella y en ella murió, podemos decir que con las botas puestas, a los 95 años.

Silvestrini era la cabeza de una de las dos logias vaticanas que venía identificada por la Villa Nazaret como centro de encuentros y de influencia, no solo en el mundo eclesiástico sino también en el político italiano. Conte, el actual presidente de gobierno, es de esta tribu. Su miembro más visible en estos momentos es Parolin. Entre las dos logias existentes, hay momentos de buenas relaciones y de guerra abierta. Los terrenos se ha dividido para evitar enfrentamientos que tan poco dicen de predicado diálogo y de maravillosa hermandad universal.

Los ‘unos’, los chicos de Silvestrini, están con su secretaria de estado y (...)el texto completo, abajo.


* expediente.
LOS
AMORÍOS
Y
DESENCUENTROS
DE
LÓPEZ
Y
SLIM.

LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


AMLO y Carlos Slim se reúnen en 
Palacio Nacional; el empresario 
llega con bolsa de regalo (VIDEO).


El empresario Carlos Slim entró a Palacio Nacional con una bolsa de regalo en la mano y al salir del recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México no dio declaraciones a medios. 

SinEmbargo
julio 31, 2019.


Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional. 
el texto completo, abajo.


IFT otorga concesión única a CFE 
Telecomunicaciones para proveer 
servicio de internet.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó por unanimidad el otorgamiento de una concesión única a a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para uso público cuya función será proveer este tipo de servicios.

Foto: Reuters.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó por unanimidad el otorgamiento de una concesión única para uso público a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, cuya función será proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro.
el texto completo, abajo.


* del momento.

* el gran hermano.

* expansión comunista con AMLO.

*  satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA. 
* la fotografía de hoy.

* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.

* gobernanza global socialdemócrata.

* geopolítica.


* europa.

* reingeniería social.

* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

*  suicidio asistido - eutanasia.


OAXACA APRUEBA "MATRIMONIO 
IGUALITARIO" CON MAYORÍA EN 
CONGRESO.
Las reformas las propusieron los partidos del 
Trabajo y Morena.

Ago 28, 2019-
Indigo Staff.


Cuartoscuro.

El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles el matrimonio igualitario con mayoría. Esto después de que con 25 votos a favor y 10 en contra se aprobara la reforma a la constitución del estado.
el texto completo, abajo.



* revolución cultural.

* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una religión mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.



* la revolución en el ámbito nacional mexicano.

* la revolución en localidades mexicanas.
Bartlett y Sheinbaum...no dan una.
🔻🔻🔻


Apagones afectan a cuatro alcaldías en la CDMX.

En los últimos días 250 mil usuarios presentaron quejas. Dizque la causa fue una falla generalizada en... los medidores digitales.


SIN LUZ. En 2016, la Secretaría de Energía se quedó a oscuras, en una conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro.


POR HERALDO DE MÉXICO.
AGOSTO 29, 2019.
Al menos 250 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vieron afectados por el apagón masivo que se suscitó en ocho colonias de la Ciudad de México, en donde hubo casos de personas que se quedaron sin luz por más de 12 horas.
Operadores telefónicos del centro de atención a clientes de la CFE informaron que hasta el medio día de ayer miércoles, había 250 mil personas que reportaron fallas en el suministro eléctrico.
(...)
La electricidad es un insumo principal para casi todas las actividades, el comercio, la industria, entre otros, mencionó.
En 2019, la CFE ha registrado apagones masivos en Baja California Sur y la península de Yucatán, sin embargo, el director general de la empresa, Manuel Bartlett, dijo en abril que México está lejos de una ola de apagones, debido a que la Comisión cuenta con los recursos y la tecnología suficiente para garantizar el suministro eléctrico.
(...)
el texto completo, abajo.

* las fuerzas armadas.


* narco política.

* operaciones de inteligencia. 

* operaciones de contrainteligencia.

* el mundo judío.

* el mundo masónico.

* el mundo católico.

* la Revolución, dentro de la Iglesia.

* la grilla vaticana.

* el cisma.

* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.

* perversiones...y pervertidos.

ABORTADOS, VIOLADOS, ACRIBILLADOS, ENVENENADOS...

POR LOS MÁS DIVERSOS MEDIOS, SIGUE EL DIABÓLICO ATAQUE GLOBAL CONTRA MENORES .
🔻🔻🔻

LUJURIA DESATADA.

Alexade 3 años de edad, fue envenenada por su padre con yogurt; quedaría en estado vegetativo.


Su padre le dio de tomar un yogurt con veneno para vengarse de su ex pareja sentimental. 

Por Bles.com
28 de Agosto.


A sus 3 años, Alexa lucha por su vida tras tomar un yogurt con veneno que le dio su padre.
Archivo.


PUEBLA.- Una niña de tres años de México corre peligro de quedar en estado vegetativo luego de que su padre le diera de tomar un yogurt con veneno para vengarse de su ex pareja sentimental, que también es la madre de la menor, según informó Periódico Central.

El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto cuando la mujer se encontraba acostada con sus hijos en su casa ubicada en Benito Suárez, en el municipio de Tetela de Ocampo. Como era domingo, la familia decidió levantarse un poco más tarde de lo habitual.

el texto completo, abajo.


‘Juanito Pistola’, el niño sicario del Cártel del Noreste, entre los abatidos en Nuevo Laredo.


El niño sicario resultó decapitado debido a las ráfagas de disparos que intercambiaron los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del CAIET y la "Tropa del Infierno".


NOTICIEROS TELEVISA.
NUEVO LAREDO, MÉXICO.
29 DE AGOSTO DE 2019 1:07 AM .


FOTO: El joven había sido detenido en 2015 cuando tenía 13 años de edad. (Twitter @julioastillero).


Entre los 11 integrantes de la “Tropa del Infierno” perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos el pasado martes por un grupo de la Policía de Tamaulipas en Nuevo Laredo, está “Juanito Pistola”, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, “Juanito Pistola” había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.
el texto completo, abajo.


Guardia se lleva a niña a punto ciego para abusar de ella.


En la grabación se puede observan al abusador cómo lleva a la niña a una zona sin cámaras, donde se presume que abusó sexualmente de ella.

POR ÓSCAR BARRÓN.
28 DE AGOSTO DE 2019.


Momento en que la menor es llevada por el guardia | Captura de pantalla.

Australia.- Las cámaras de seguridad de un centro comercial fueron clave para que Mohammmed “N”, de 30 años, fuera declarado culpable por el abuso que realizó a una niña de tres años de edad en 2016.

En la grabación se puede observan al abusador cómo lleva a la niña a una zona sin cámaras, donde se presume que abusó sexualmente de ella.

Por haber abusado sexualmente de la menor, el guardia de seguridad fue condenado a 4 años y medio de prisión por el Tribunal de Distrito de Nueva Gales Sur.

El crimen fue catalogado como “la peor pesadilla de todos los padres” por el juez John Pickering.
el texto completo, abajo.


Le ponen trampa 
Striper venezolano y lo matan, en 
la Ciudad de México.


Le dijeron que le entregarían un adelanto, sin 
embargo llegó un sicario y mató al venezolano 
en su casa, alcaldía Gustavo A. Madero.


POR LÓPEZ TORRES.
28 DE AGOSTO DE 2019.



Le ponen trampa a Striper venezolano y lo matan, Ciudad de México.


Ciudad de México.- Una mujer llamó al striper venezolano para contratarlo, según le daría un adelanto para el evento privado al que acudiría, pero todo era una trampa.

Para el supuesto adelanto le pidió la dirección al striper para llevarle la mitad del dinero, pero en su lugar un sicario llegó para matarlo.
Los hechos

el texto completo, abajo.

* persona y familia.

* educación - formación.

* arte.

* música.
* literatura.

* salud.

* cerebro - mente.

* redes sociales y comunicación.

* historia e historias.

* la beautiful people.

* mundo animal.
* economía.

* mundo empresarial.

*  ciencia.

* tecnología.

* los del espinazo doblado.



o

genuflexos.





NO TE OLVIDES,
ANTES
DE
QUE
TERMINE
AGOSTO,
POR FAVOR
REALIZA

UN DONATIVO MENSUAL.


¡ LO

que PUEDAS
o
que QUIERAS,
en cualquier tienda OXXO del país !.

DEPOSITA EN LA CUENTA:
4766  8409  0335  0994.




4766  8409  0335  0994.



4766  8409  0335  0994.



LOS HECHOS.
⧬⧭⬇🔻🔽↓↡⇃⇊⇟⇣⍖⟱⤓⥙⥕⥝⥥⧭⬇🔻🔽↓↡↓⇃⇓⇟⇣⇩





Banxico recorta estimación de crecimiento económico de México a menos de 1%.

El gobernador del Banxico señaló que el PIB del país no crecerá más de 0.7% durante 2019, mientras que en 2020 apenas llegara a un máximo de 2.5%.

Por Mario Mendoza.
Miércoles 28 de agosto de 2019, a las 13:00.


El Banco de México (Banxico) recortó su estimación de crecimiento de 2019 a un rango de entre 0.2% y 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB); cifra que está muy lejos de su previsión anterior de 0.8% a 1.8%, publicada hace tres meses.

Mientras que para 2020, los pronósticos del Banco Central apunta que la expansión económica nacional quedará muy lejos del promedio de 4% del PIB, prometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que para el siguiente año el desarrollo de nuestro país alcanzará un rango de 1.5% a 2.5%; tasas que están por debajo de pronóstico previo de 1.7% a 2.7% del PIB

El gobernador del organismo, Alejandro Díaz de León confirmó que los motores económicos están estancados, en especial el sector industrial y sector de la construcción; cuyos efectos se mantendrán durante los próximos meses.



Costó a los mexicanos más de 75 mil millones de pesos la liquidación de contratos del NAIM, el que sería el nuevo aeropuerto de Texcoco.


Por La Otra Opinión.
-agosto 28, 3:29 pm.





Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la liquidación de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costó alrededor de 53 mil 223 millones de pesos.

En conferencia de prensa, señaló que el monto total por obras realizadas fue por 60 mil 291 millones de pesos, más 14 mil 932 millones de pesos de gastos no recuperables.

Asimismo, recordó que la recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México costó alrededor de mil 800 millones de dólares, además de que se negoció el pago de la conocida como Fibra E.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obradormencionó esta mañana que se concluyó el proceso de liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el aeropuerto de Texcoco e indicó que esto se logró a través de la conciliación y el diálogo; por lo cual aseguró que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía será una realidad, pese a “la lluvia de amparos”.

“Estamos hablando de cientos de contratos que se resolvieron sin acudir a instancias judiciales”, mencionó AMLO.




¿EN QUIÉN CONFÍA AMLO CUANDO SE TRATA DE VERACRUZ?.

 POR ALEJANDRO AGUIRRE.
AGOSTO262019.





Al respecto…

De acuerdo a fuentes bien ubicadas en Palacio Nacional, el funcionario público de Veracruz mejor colocado en el ánimo del Presidente López Obrador es Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública.

Si bien es cierto la percepción de inseguridad en el estado no disminuye, así como el incremento de feminicidios resulta alarmante, Gutiérrez goza de la simpatía de AMLO por dos razones fundamentales: “se animó a entrarle a Veracruz, y es familiar de la Sra. Beatriz Gutiérrez Mueller”.

Según lo que me comentan, el escalafón de confianza para AMLO en temas veracruzanos arranca con Rocío Nahle, Secretaria de Energía; “a ella siempre pide opinión sobre los temas relevantes del estado, y después, sólo por un tema de jerarquía obligada, pregunta al Gobernador Cuitláhuac García”.

“Sin embargo, es Hugo Gutiérrez el hombre fuerte ubicado en Veracruz para AMLO, por confianza y cercanía familiar, independientemente de los resultados que entregue o no en Seguridad. Después de él se encuentra Cuitláhuac García”, me dice uno de los hombres más próximos al Presidente.

Otro referente para AMLO en temas veracruzanos es su actual Director General de Aduanas, Ricardo Ahued, sin embargo, actualmente recurre más a Nahle para opiniones sobre las necesidades del estado.

AMLO reconoce que el riesgo de perder varias alcaldías y diputaciones en Veracruz descansa en lo que no ha hecho Cuitláhuac García, pero también en lo que sí hacen los Yunes azules, el Senador Julen Rementería, y ahora, el también Senador Dante Delgado, “personaje que estará pisando frecuentemente el estado que en algún tiempo gobernó”, me aseguran.

Por ello, y ante el escenario de una probable alianza PRI-PAN-PRD-MC para buscar bajar la influencia de Morena en Veracruz, (a través de victorias en ayuntamientos y diputaciones tanto locales como federales), la cúpula presidencial tomará notas de lo que sepan Rocío Nahle, Ricardo Ahued y Cuitláhuac García, en ese estricto orden.



¡ LA COBARDÍA PRESIDENCIAL…!.
Por Ricardo Alemán.
-agosto 29, 1:00 am.



Las escenas son intolerables e incomprensibles para los mexicanos educados en la concepción del Estado como garante de los derechos y las libertades básicas.

El derecho a la vida, a la propiedad privada, al trabajo… y libertades como las de expresión, de manifestación y de protesta…

Pero a pesar de lo intolerable y grotesco del espectáculo, no sólo no existe una autoridad capaz de impedirlo o detenerlo sino que –al contrario–, las escenas se multiplican ante la complacencia oficial y la fiesta de bandas criminales; de matarifes, secuestradores y ladrones de combustible –entre muchos otros delincuentes–, que disfrutan de la impunidad del Estado, vejando, insultando, golpeando y sobajando a militares, marinos y efectivos de la fallida Guardia Nacional, convertida en caricatura del Estado.

Incluso, las escenas son imposibles de narrar, no solo por la vergüenza social e institucional que representan –imaginen la vergüenza de miles de policías, militares y marinos–, sino porque confirman que detrás del empoderamiento criminal y del abandono a las fuerzas castrenses está “la cobardía del Estado” todo, empezando por el jefe de las instituciones, el presidente López Obrador.

En efecto, aquí acuñamos la expresión “cobardía de Estado” para referirnos al miedo que muestran los Tres Poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno ante conflictos políticos, económicos y sociales que ponen en riesgo la democracia mexicana.

Sin embargo, en el caso concreto que nos ocupa –el de la vejación, el insulto, los golpes y la deliberada ridiculización a militares, marinos y efectivos de la Guardias Nacional–, debemos calificar esa degradación con los adjetivos justos y puntuales, sin temor a las palabras.

¿Por qué?

Porque, en rigor, se trata de una cobardía presidencial la instrucción de que militares, marinos y efectivos de la Guardia Nacional no respondan a las vejaciones, agresiones, golpes y la deliberada ridiculización.

Nos guste o no, es una cobardía del presidente Obrador defender a las bandas criminales, a los matarifes de 26 mil muertes durante su gobierno; es una cobardía dialogar con los jefes de las mafias del narcotráfico mientras que, en el otro extremo, ordena a militares, marinos y guardias nacionales que no respondan a las vejaciones, las agresiones, los golpes y la ridiculización deliberada de los delincuentes que tienen postrado al país entero.

Y es que cada video que graban y difunden los delincuentes, en los que vejan a policías, marinos, militares y miembros de la Guardia Nacional, es una victoria criminal ante las instituciones del Estado; es un triunfo de la ilegalidad ante la justicia; es el éxito de los mexicanos corruptos y de los infractores, sobre los ciudadanos indefensos que trabajan, pagan impuestos y que no cuentan con ninguna autoridad capaz de protegerlos.

Cada uno de los videos en donde los policías son secuestrados, los militares vejados, los marinos sometidos y golpeados, es una derrota para los ciudadanos que respetan la ley, para aquellos que por décadas esperaban la protección de policías, marinos y militares; es una derrota para todas las instituciones y para la democracia; es un clavo más para el ataúd de la legalidad, del Estado de derecho, de la justicia y de la paz.

Cada uno de esos videos es la victoria del miedo y del terror sobre la tranquilidad social; es un triunfo terrorista sobre la estabilidad política, económica y social; cada video que difunden los criminales –en donde son vejados, insultados, golpeados y ridiculizados policías, militares, marinos y guardias nacionales–, es una derrota para los partidos políticos, para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; es una derrota para los gobiernos municipales, estatales y para el gobierno federal, y es una derrota para el Estado todo.

Pero lo más grave es que detrás de esa tragedia que enluta al Estado y a sus instituciones –y que confirma el fin de la democracia mexicana–, no sólo está la cobardía de un solo hombre, del presidente Obrador, sino la cobardía mediática de empresas que despiden a críticos del presidente.

Detrás de la cobardía presidencial, está la cobardía de sus colaboradores que no se atreven a cuestionarlo y a renunciar ante la destrucción institucional y del país todo; detrás de la cobardía de López Obrador está la cobardía de todos los partidos, de todos los legisladores y de casi todos en el Poder Judicial.

La cobardía mata, igual que matan las bandas del crimen. Y lo comprobamos apenas ayer en Coatzacoalcos, Veracruz.


¿Hasta cuándo la cobardía presidencial?.

Al tiempo.











Veracruz, en manos de la delincuencia.

• Hugo Gutiérrez Maldonado fue destituido en 2016 como director del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, acusado de extorsionar a un empresario a quien le exigió 300 mil pesos a cambio de dejarlo comercializar con diésel.


29 de Agosto de 2019
Lo ocurrido en un bar de Coatzacoalcos, Veracruz, donde un grupo criminal incendió el local y mató a 26 personas, es una tragedia en términos de seguridad pública, pero también es un desastre político, sobre todo para el gobernador Cuitláhuac García, quien parece que hace tiempo ha llegado a su principio de Peter, a un nivel de simple incompetencia. Pero lo de ayer es más grave aún.
A finales de abril, luego de la masacre de una familia en Minatitlán, una ciudad ubicada junto a Coatzacoalcos, decíamos aquí que “Cuitláhuac García gobierna desde hace ya casi ocho meses (ahora está por cumplir el año). Y su principal preocupación ha sido quitar al fiscal Jorge Winckler porque fue elegido durante la administración Yunes.
No lo ha logrado y entonces ha optado porque la fiscalía no participe en las reuniones de seguridad, y luego se queja de que no opera. Pero al mismo tiempo designó como secretario de Seguridad Pública a un personaje que había sido cesado de la fuerza civil de Nuevo León, acusado de corrupción y extorsión a comerciantes, no existe una verdadera coordinación con las fuerzas federales y el gobernador quién sabe qué estaba haciendo el día de la masacre” (se dedicó a tomarse fotos con una conocida actriz).
Ayer, el gobernador se presentó, luego del ataque en Coatzacoalcos, en la reunión de seguridad de Palacio Nacional e informó que ya tenía, en horas, identificado al autor del crimen y aseguró que la responsabilidad era del fiscal del estado, Jorge  Winckler, porque este personaje había sido detenido y liberado por la fiscalía estatal. Poco después, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador hizo suya la versión. Pero resultó que no es verdad:
el presunto autor de ese crimen (nunca se explicó cómo se descubrió su identidad tan rápido) fue detenido por la policía naval en abril pasado, con unas 50 pastillas de la droga denominada cristal.
Los marinos lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, pero la posesión de esa cantidad de droga no es considerada delito federal, sino local, narcomenudeo, y un juez local determinó su liberación. Nunca pasó por la fiscalía estatal. Algo similar volvió a suceder a principios de agosto.
Las fiscalías, la general de la República o la de Veracruz, son eso, fiscalías. Quien determina si alguien es procesado o no, y en qué condiciones, es un juez que, en ocasiones, puede ceder a la corrupción o a la coerción, pero que, también, para dictar sentencia depende de que la carpeta de investigación esté bien integrada.
Y también por coerción, por corrupción o por ignorancia, muchas veces se dejan huecos en la investigación que permiten la liberación de delincuentes.
En otras palabras, lo que afirmó el gobernador y le trasmitió al Presidente, que a su vez lo hizo suyo, no es verdad. El atentado de Coatzacoalcos es un crimen que no es responsabilidad de ninguna fiscalía, sino del abandono en que está la seguridad estatal. Y como decíamos en abril, una de las causas de fondo de ese desastre es el secretario de Seguridad Pública estatal.
Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad designado por García, fue destituido (junto con agentes de su círculo más cercano, 28 elementos) el primero de noviembre de 2016 como director del Centro de Operaciones Estratégicas (CEO) de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, de donde es originario, acusado de extorsionar a un empresario a quien le exigieron 300 mil pesos a cambio de dejarlo comercializar con diésel.
Pero había mucho más. Hugo Gutiérrez Maldonado y su equipo estaban acusados por un importante grupo de empresarios regiomontanos de chantaje, secuestros y narcomenudeo.
Era parte del equipo de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y lo había recomendado con el gobernador nada menos que otro de sus grandes amigos, Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, actualmente preso y procesado en Estados Unidos, acusado de dirigir una banda del crimen organizado desde la propia fiscalía estatal.
El modo de operar es el mismo: chantajes, extorsiones, secuestros, narcomenudeo. Cómo pudo llegar un hombre acusado de esos delitos, denunciado por la iniciativa privada, a secretario de seguridad pública de un estado como Veracruz, es inexplicable.
A un año de gobierno no se le puede seguir echando la culpa al pasado, tampoco a un fiscal que, bueno o malo, sólo ocupa un muy restringido espacio de poder. Y lo más grave es que se mienta o se tergiverse la información y se embarque al Presidente en esa aventura.


Las desgracias de Cuitláhuac.


Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz, no es más torpe porque el día no tiene más horas, ni luce más ignorante porque prefiere guardar silencio. Su desgracia es que encabeza el estado más violento del país, y la desgracia es que es protegido del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pagó la confianza y el respaldo que le ha dado con el escarnio masivo de las redes sociales. El gobernador le dijo al Presidente una mentira sobre la masacre del martes en Coatzacoalcos, y el Presidente la repitió al país desde Palacio Nacional. Algo tiene que hacerse con el gobernador, por su incapacidad de mando, falta de liderazgo, incompetencia como político y lastre para López Obrador. Pensar en un proceso de destitución en el Congreso debe ser una opción.

Veracruz necesita de un gobernador que gobierne. Requiere de un líder que tenga a su equipo cohesionado, y no como sucede ahora, en pugna permanente con el fiscal Jorge Winckler, que se ha trasladado a la falta de colaboración entre él y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien ha sostenido el gobernador, respaldado por el Presidente, pese a haber sido destituido en 2016 en la Procuraduría de Nuevo León por presunta extorsión. El dislocamiento del gobierno tiene a la violencia como su principal externalidad.

Es insólito que un estado donde la seguridad es la prioridad máxima, el gabinete de seguridad esté peleado entre sí, al grado de no hablarse entre ellos. Veracruz arrastra la violencia desde los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, pero se volvió campo de batalla entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Zetas desde diciembre pasado, coincidiendo con la llegada de García al poder.

Regresaron las matanzas, primero en Minatitlán, donde 14 personas –incluido un bebé– fueron asesinadas en abril, y el martes en Coatzacoalcos, en el que hasta hoy suman 28 víctimas en un atentado a un table dance, donde un grupo armado presuntamente vinculado al CJNG tiró granadas, incendió la puerta y bloqueó las salidas de emergencia. En delitos de alto impacto, como secuestro y robo con violencia, Veracruz está en los peores lugares del país.

Según la consultora GLAC, en el primer semestre de este año Veracruz estaba en el primer lugar de secuestros; hasta abril, la tasa por 100 mil habitantes era de 1.87 secuestros, contra la media nacional, de 0.45. La incidencia delictiva se incrementó este año en 122%, y la gestión de García ha sido tan ineficiente que la Cámara Nacional de Comercio y el Consejo Coordinador Empresarial locales propusieron un juicio político contra él y el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, impuesto por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que presume tener el control de ese municipio.

El descontrol que tiene el gobernador en el estado no puede ser escondido por los esfuerzos presidenciales en la comunicación política. Ni siquiera en ese campo pudo ser capaz García, y proporcionarle información fidedigna a López Obrador sobre lo que sucedió en Coatzacoalcos la víspera. En su conferencia de prensa, el Presidente aseguró que el presunto autor material de la masacre había sido puesto en libertad por la Fiscalía de Winckler. Documentos que se hicieron públicos casi inmediatamente después de la afirmación del Presidente, revelaron que fue la Fiscalía General la que puso en libertad al presunto asesino porque los delitos por los que lo habían detenido no eran graves, sin verificar sus antecedentes.

Esa falla en el área de inteligencia y la ausencia de una verificación en las bases de datos policiales, devolvió a la calle a quien presuntamente provocó la muerte de decenas de personas, como aparente represalia porque en ese bar de mala muerte en Coatzacoalcos, “Caballo Blanco”, no vendían productos con el sello del CJNG. Cuatro días antes, el 24, de acuerdo con el portal e-veracruz.mx, el mismo grupo privó de su libertad y asesinó a Agustín Javier Ronson, junto con otra persona, por esa razón. Un dramático video sobre su asesinato, por ahorcamiento, comenzó a circular desde este miércoles en las redes sociales.

Tras el secuestro del dueño del “Caballo Blanco”, la Marina detuvo en Coatzacoalcos a uno de los líderes del CJNG. Cualquiera con un mínimo de conocimiento de los grupos criminales podría haber visto que la suma de los dos eventos anticipaba que habría una reacción criminal. Eso fue lo que sucedió el martes. El CJNG volvió a dar una muestra de fuerza y poder frente al Estado y el estado. Fue en Coatzacoalcos, donde el deterioro ha sido continuo desde diciembre y que junto al cercano Minatitlán, la zona petrolera, se ha vuelto en campo de batalla de los cárteles de la droga.

El estado es ingobernable. Los empresarios han emprendido el éxodo, los robos a la industria se multiplican. Sólo en Coatzacoalcos, de acuerdo con la ONG Ciudadanos Unidos, hasta junio había desaparecido entre el 30 y 40% del sector productivo, ante la exigencia del derecho de piso. García no ha hecho nada para frenar el éxodo empresarial. Tampoco los cuerpos de seguridad vislumbraron el riesgo de lo que se venía acumulando.

La violencia se ha extendido y la procuración de justicia es inexistente. El gobernador, protegido por el Presidente. García se ha convertido en un lastre para López Obrador y lo está arrastrando políticamente. Tiene que sacudírselo. Ese pie con gangrena le va a subir por el cuerpo a menos que se lo corte. Tener un pelele en un estado problemático no le funcionó, pero es mejor pagar el costo que el Congreso, dominado por Morena, lo lleve a juicio político y lo destituya, a que siga contaminando la cruzada de López Obrador.




DEL NYT AL JERUSALEM POST Y 
ALJAZEERA

ASÍ REPORTÓ LA 
PRENSA INTERNACIONAL LA 
MASACRE EN COATZACOALCOS.


La muerte de 25 personas a manos de un 

comando armado acaparó las miradas en todo 
el mundo a tal grado que se reportó en 
Jerusalén, Reino Unido, Medio Oriente y varias 
partes de Europa.



Indigo Staff.
Ago 28, 2019.




Captura de pantalla de Google.

La masacre perpetrada en Coatzacoalcos, Veracruz, por un comando armado que, sin más, llegó a un bar, disparó con armas de grueso calibre y después lo incendió con bombas molotov, dejando al menos 25 personas muertas, ha acaparado las planas de los principales diarios internacionales.

The Jerusalem Post, el diario israelí más importante en lengua inglesa destacó, como la mayoría de los medios internacionales, el uso de bombas molotov para incendiar el lugar con algunos clientes adentro, varios heridos y el cierre de las puertas de emergencia.




Aljazeera, el medio más importante de medio oriente, destacó en su nota la presencia de ocho mujeres en el establecimiento y la violencia en el estado, el cual calificó como uno de los más peligrosos debido a que es ruta del narcotráfico hacia Estados Unidos.





El medio londinense BBC destacó en su página de internet el clima de violencia que se vive en la entidad en la que “el año pasado se encontró una fosa común de presuntas víctimas del cartel de drogas que contenía los cráneos de al menos 166 personas. En 2017, se encontró otra fosa común con 250 víctimas”.



Por su parte, el New York Times destacó las fotos del bar, tras el ataque armado y las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, informó que el Bar Caballo Blanco “se encuentra en una concurrida calle comercial en Coatzacoalcos, una ciudad cuya industria principal es el petróleo y la refinación del mismo”.




Otro de los medios que dio cobertura a la masacre fue el británico The Guardianque achacó el terrible crimen a una disputa entre pandillas y puso énfasis en el servicio que brindaba el lugar atacado: “calidad, seguridad y servicio, habitaciones privadas por $ 7.50 toda la noche chicas sexy y un concurso de pole dance”.



Decapitan al presunto dueño del 
bar El Caballo Blanco en 
Coatzacoalcos.

En redes, filtraron un video en el que 
supuestamente muestra la decapitación del 
dueño del bar atacado esta madrugada en 
Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó 26 muertos.


POR EL DEBATE.

El ataque al bar cobró la vida de 26 personas hasta el momento | CortesíaCoatzacoalcos, Veracruz.- Tras el ataque perpetrado por supuestos hombres que habrían lanzado una bomba molotov y causado el incendio en el bar El Caballo Blanco, que dejó hasta el momento 26 muertos, esta última cifra actualizada por la Fiscalía, se ha filtrado un video de la supuesta ejecución del dueño del centro nocturno, Agustín N, quien había desaparecido desde el 24 de agosto.

En el fuerte video difundido en redes, muestran el momento en el que el supuesto dueño del bar fue decapitado en compañía de otra persona, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La masacre.

Fue durante la noche del martes cuando al número de emergencias llegó el reporte del incendio del bar El Caballo Blanco, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. De acuerdo con testigos, hombres armados ingresaron al bar, y lanzaron al lugar bombas molotov, causando un saldo de 26 personas muertas, 10 mujeres y 16 hombres, así como 11 lesionados.

Los primero reportes indican que el responsable de la masacre en Coatzacoalcos fue un hombre identificado como Ricardo ‘N’ alias La Loca.

Fuertes imágenes. Para ver el video, dale click aquí. 28 DE AGOSTO DE 2019.


Así fueron las últimas horas de Lindsay, Sherlyn y Arleth; las tres niñas ejecutadas en Ciudad Juárez.

Fueron 126 disparos con armas de grueso calibre los que un comando utilizó para privar de la vida a las tres niñas y un adulto, su tío.

las heridas de las víctimas correspondían a armas de grueso calibre tipo AK 47, mejor conocido como cuerno de chivo y .223.
Foto: Juárez.


POR HERALDO DE MÉXICO.
AGOSTO 28, 2019.


Lindsay ‘N’ de 14 años de edad, Sherlyn ‘N’ de 13 y Arleth ‘N’ de 4 años nunca pudieron regresar a clases, dos a la secundaria y una al preescolar, y es que la noche del domingo las ejecutaron en una granja de la colonia Riberas del Bravo, Ciudad Juárez.

Fueron 126 disparos con armas de grueso calibre los que un comando utilizó para privar de la vida a las tres niñas y un adulto, su tío.

Esa noche se celebraba una fiesta en la que irrumpió un grupo armado, de al menos cinco personas, mismos que abrieron fuego a quemarropa y asesinaron a las menores de edad.

De acuerdo con el informe policíaco, las heridas de las víctimas correspondían a armas de grueso calibre tipo AK 47, mejor conocido como cuerno de chivo y .223.

Aunque, en la escena del crimen ubicaron: 26 casquillos 7.62×39; 18 casquillos de .308 y 03 casquillos de calibre .223.
Escena del crimen.
Foto: especial.

En camino al hospital, fallecieron.

Tras la tragedia al sitio arribaron los servicios de emergencia,quienes trasladaron a las menores a un hospital.

Aunque debido a las graves heridas que sufrían las pequeñas no aguantaron y fallecieron durante el traslado de la escena del crimen al nosocomio.
Ambulancias en la escena del crimen. Foto: especial.
El funeral

La casa marcada con el número 831, en la calle Morelos, fue el lugar que la familia de Lindsey, Arleth y Sherlyn escogió para despedirlas.

En el patio colocaron los féretros de las pequeñas y para resguardarlos de los rayos del sol pusieron una lona de plástico azul. Afuera de la casa colocaron dos carpas con sillas, enfrente del inmueble dos baños portátiles para el uso de los familiares y amigos.
¿Quiénes son los asesinos?

De acuerdo con el fiscal general de Chihuahua, César Peniche Espejel, el asesinato de las tres niñas tiene que ver con una venganza entre bandas del crimen organizado.

Al parecer, los atacantes buscaban a una persona que se encontraba en el rancho de Riberas del Bravo.

“Lo que tenemos en el contexto, es que esta agresión estaba dirigida en contra de alguna persona que estaba en la reunión, era la respuesta a una supuesta ejecución que había tenido lugar días atrás y esta una especie de venganza“.

Después, se confirmaría que un grupo criminal se encargó de cobrar venganza.

“Los Mexicles” un brazo armado del Cártel de Sinaloa, son los homicidas de las tres niñas.


Imagen de los presuntos asesinos, banda “Los Mexicles”. Foto: especial.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.



Astillero.
Veracruz, Yunes, Winckler // Fiscalía saboteadora // Morena, ¿cambiar de nombre? // No al PAN en San Lázaro.

Julio Hernández López.


▲ CLAUSURAN TRABAJOS DE LA PERMANENTE. Acompañado de Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres clausuró ayer los trabajos de la Comisión Permanente, en medio del reconocimiento de todas las fuerzas políticas a una gestión que definieron como incluyente y plural. Batres indicó que espera la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena sobre la impugnación que presentó por el proceso interno para elegir la directiva en el Senado.Foto Marco Peláez.

Una de las modas políticas de años recientes fue la designación de funcionarios transexenales, que obedecen a los intereses y factores que propiciaron sus designaciones y que, a la vez, lentifican, obstruyen o abiertamente sabotean a las administraciones subsecuentes, al menos durante el lapso, intencionalmente extendido, que duran esos encargos hechos bajo diseño envenenado. Así se han nombrado fiscales, auditores, comisionados y otras figuras públicas, bajo el cobijo tramposo de una autonomía que en los hechos ha sido complicidad con los patrocinadores y problemas para los siguientes gobernantes.

Eso sucede en Veracruz: Miguel Ángel Yunes Linares, quien podría escribir, ilustrar y suscribir una enciclopedia de las marrullerías políticas en México, hizo que el Congreso local designara a uno de sus subordinados políticos (y su abogado personal y familiar), Jorge Winckler Ortiz, como fiscal general del estado. La vigencia del encargo es de nueve años: de diciembre de 2016 a diciembre de 2025. Es decir, el amigo Winckler ha cuidado la espalda de su jefe Yunes y ha peleado y seguirá peleando con Cuitláhuac García durante todo el sexenio de este (2018-2024) y aún le quedará un año de la siguiente administración estatal.

Ese diseño ponzoñoso salta a los medios de comunicación cada vez que se produce un episodio criminal gravísimo, como ha sucedido en el caso de las 28 personas (tal era la cuenta oficial a la hora de escribir la presente columna) asesinadas la noche del pasado martes en un bar de Coatzacoalcos. De madrugada, el gobernador morenista Cuitláhuac García, a contadas horas de la masacre, ya estaba apuntando hacia el fiscal Winckler, quien, aseguró el mandatario en un tuit, había ordenado la liberación del principal sospechoso del ataque, alguien apodado La Loca, 48 horas después de haber sido detenido por fuerzas policiacas del gobierno de García. En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador asumió la versión de su carta veracruzana. Más tarde, el citado fiscal Winckler argumentó que él nunca había tenido a disposición a la persona citada, sino la Fiscalía General de la República.


Más allá de la discusión legal, lo cierto es que en Veracruz se han disparado los casos delictivos estremecedores. Ayer también se conoció un video terrible en el que, luego de un breve interrogatorio, se degüella ante una cámara a dos jóvenes, de 29 y 31 años de edad cada cual, por ser, presuntamente, chapulines distribuidores de droga. Ambas personas habían sido detenidas a bordo de un automóvil en el que habían salido a cenar, revisadas y luego transferidas a una patrulla policiaca estatal, con identificación 3225, que las condujo a manos que luego les ejecutarían.

Veracruz es un estado mártir: lleva varios sexenios gobernado por empresarios interesados en los negocios y políticos igualmente empecinados en el enriquecimiento personal. Lo más grave ha sucedido a partir de la administración del priísta Fidel Herrera Beltrán, quien heredó el cargo a Javier Duarte de Ochoa, uno de los máximos emblemas a nivel nacional e histórico en cuanto a cinismo, irresponsabilidad, criminalidad y corrupción. Luego llegó el tramposo Yunes Linares y actualmente gobierna el morenista García, relativamente amarrado de manos por la herencia tóxica que le dejó el panista Yunes Linares en la persona del fiscal transexenal Winckler. ¿Cuánto tiempo más resistirá este fiscal en el cumplimiento del encargo obstructor?

Y, mientras el presidente López Obrador ha advertido que si Morena se echa perder él no sólo renunciaría (a ese partido) sino que me gustaría que le cambiaran de nombre, pues tal denominación no se debe manchar, ¡hasta mañana, con Morena decidido a no soltar la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados a Acción Nacional, pues este partido tiene 15.4 por ciento de las curules, mientras el partido obradorista cuenta con 63 por ciento de dichos asientos!.


Niños con cáncer no pueden esperar por medicamentos: madres de familia.


Una gripe puede esperar, pero las terapias de los niños con cáncer no puede hacerlo, así lo dijeron María del Carmen y Alejandra García, familiares de menores de edad con este mal y que tuvieron que interrumpir sus quimioterapias por falta de medicamento.

Pese a que los pequeños recibían este tratamiento en el Hospital Federico Gómez, un conflicto entre la Cofepris y la empresa que fabricaba el metotrexato impidió que se pudiera surtir esta sustancia para las clínicas.

Urge atención.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, ambas mujeres pidieron a las autoridades que tuvieran sensibilidadcon las víctimas de este padecimiento, pues no llevar a cabo estos procedimientos clínicos podría hacer que sus casos empeoren.

Además, Alejandra denunció que algunas personas aprovecharon la falta de estos fármacos para aumentar los precios hasta en casi el triple de su valor original.

Por: Redacción Digital Heraldo TV.


El nuevo duopolio de las vacunas.


4:50am.
Darío Celis.
La Cuarta Transformación.

Birmex, el laboratorio estatal, se perfila como el gran ganador de los contratos de vacunas de la 4T. De entrada, Salud les acaba de adjudicar un contrato de unos 2 mil millones de pesos.

Es para el suministro de la hexavalente, que en combo incluye hepatitis, difteria, tetanos, pertussis, polio y la haemophilus influenzae tipo B. Se adquirieron 6.5 millones de dósis.

Es la primera vez que el gobierno adquiere la hexavalente. Si la dependencia de Jorge Alcocer hubiera optado por comprarlas desagregadas habría podido pagar 50% menos.

La vacuna costó 309 pesos y fue comprada a Sanofi, el laboratorio que preside aquí Fernando Sampaio, vía la Asociación Pública Privada que mantiene con Birmex. La vacuna aún no está del todo disponible.

Con la reciente inhabilitación de Laboratorios Imperiales Pharma, la dupla Birmex-Sanofi se convertirá en el nuevo duopolio del rubro de las vacunas.

Los franceses ya tuvieron la exclusividad de vender a México la vacuna de influenza estacional durante 17 años. Fueron los reyes en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Se estima que durante esos tres sexenios colocaron, de la mano de Birmex, 576 millones de dosis que significaron ventas por aproximadamente mil 500 millones de dólares.

Con el control que la 4T les está confiriendo para suministrar la misma de influenza y ahora la hexavalente, la empresa estatal que dirige Carlos Rello y su socia serán los nuevos reyes de las vacunas.

Con ese par de vacunas Birmex-Sanofi absorberá el 80% del presupuesto para vacunas. Estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos anuales. Nada despreciables.

Sanofi resultó ser un gran operador político. Tres personajes que en distintos momentos han tenido posiciones claves en el gobierno le han pavimentado su andar en nuestro país.

La APP con Birmex se constituyó en el gobierno de Fox, cuando la subsidiaria mexicana era dirigida por Pablo Kuri, hasta diciembre subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Ilustraciones de Nelly Vega

El que firmó por el gobierno la constitución de esa APP era Mauricio Hernández,entonces subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien repetiría con Calderón. Hoy es el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Al término de ese gobierno, el que es nombrado en esa misma subsecretaría con Peña fue Pablo Kuri, quien duró todo el sexenio y fue relevado en el gobierno de la 4T por Hugo López Gatell.

Sanofi tampoco le es distante al funcionario del régimen de Andrés Manuel López Obrador. Como catedrático, hay suficiente evidencia que lo vincula con patrocinios a sus investigaciones.
el texto completo, abajo..



No recibió medicina tres semanas; murió; madre de niña lamenta desabasto.

Autoridades del Hospital Infantil rechazan que la falta de fármacos le haya causado la muerte a Mariana.

29/08/2019 05:54.
ABRAHAM NAVA.



Tragedia. Mariana, durante el tratamiento para combatir el cáncer que tenía; el 9 de julio la menor falleció.



CIUDAD DE MÉXICO.
 “Yo siento que si hubiera recibido las vacunas como deben tal vez su sistema hubiera estado reforzado, pero fueron tres semanas de medicamento que Mariana no recibió; después la internaron un mes y todo el medicamento dentro del hospital se lo cubrían, pero pues ya saliendo del hospital no fue mucho el tiempo que estuvimos afuera, estuvimos dos semanas, fue cuando ella falleció.”
Son las palabras de Judith Torres, madre de Mariana Pérez, una niña de siete años que murió el pasado cinco de julio. Judith considera que el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) en el mes de marzo fue decisivo en la salud de su hija.
“La metieron a otro tratamiento que se llama la timoglobulina, fue un segundo tratamiento, se la aplicaron, pero ya como mi hija no tenía muchas defensas salió muy débil de su tratamiento y pues a las dos semanas que salió de su tratamiento, se enfermo de su estómago y falleció.”
Sus conclusiones contrastan con la opinión de Luis Juárez, jefe del departamento de Hematoncología del HIMFG. “Atribuir a la falta de un medicamento este deceso (el de Mariana) pues es algo que no se puede probar, es algo que no influyó de manera determinante independientemente de cuáles fueron las causas, porque la mortalidad que vemos nosotros en los niños con cáncer en la actualidad está más relacionada a procesos infecciosos y no propiamente a la enfermedad.”
Fue la respuesta que dio el doctor en una pregunta expresa sobre el caso de Mariana durante el posicionamiento del HIMFG el 27 de agosto, en torno al desabasto de medicamentos, en específico el del metotrexato que derivo en la manifestación del 26 de agosto en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Filgrastim fue el medicamento que Mariana dejó de recibir para tratar su anemia aplásica, un síndrome preleucémico. “Ese medicamento era vital, porque estimula las defensas, mi hija, como su médula ósea no funcionaba, sus defensas no trabajaban normal, entonces tenían que inyectarla de dos a tres veces por semana”, explicó Judith en la entrevista exclusiva que dio para Imagen Noticiascon Yuriria Sierra.
La batalla de Mariana
Mariana era la tercera de seis hijos de la madre soltera que vive en la alcaldía Gustavo A. Madero, tenía siete años y aún con su padecimiento acompañó a su mamá a las manifestaciones del mes de marzo, cuando los padres de familia protestaban por la falta de purinethol, vincristina, temozolamid y filgrastim.
Este gesto de la niña en pie de lucha no fue olvidado por los padres de familia que se lo hicieron saber a Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, quien llegó para atender la protesta del lunes en el aeropuerto.
“Nos comentaron que no iba a volver a pasar, pasó; la segunda vez nos comentaron que no iba a volver a pasar y pasó; la tercera que nos acompañó Marianita, le digo al licenciado que estuvo presente, ya falleció la niña, y pasó, ¿cuántos más niños tienen que morir para que esto no vuelva a pasar?”, increpó Omar Hernández, uno de los padres manifestantes al funcionario de Salud que no atino a dar ninguna respuesta y sólo mantener un gesto duro.
También se lo recordaron a Arturo Medina, subsecretario de gobierno de la Ciudad de México quien, ya había tenido negociaciones con los padres en una manifestación previa a la del 26 de agosto.
“La vez pasada fue una niña, se llamaba Marianita, en paz descanse y usted la conoció licenciado, ¿se acuerda de Mariana?¿Mariana era la única niña que iba con nosotros.”.
“Ella luchó porque sabía que esto era importante para ella y para otros niños, entonces yo siento que esta lucha tiene que seguir porque tienen que hacer caso que hay niños luchando por su vida y no se juega con eso”, recordó Judith.
La falta de respuesta de las autoridades afectó a la pequeña quien llegó a pedirle a su mamá que se rindieran.
“Me decía mamá ya déjame así, ‘mamá ya no quiero ir, ya no te estreses, yo se que no hay medicamentos y no hay dinero, ve primero por mis hermanos, ya no quiero seguir’, cuando antes era de ‘sí mamá vamos al hospital, vamos a echarle ganas’, pero cuando empezó a faltar el medicamento así, ella me decía ‘ya no mami ya no’”.
Sin embargo, el medicamento llegó y volvió la esperanza a Mariana, quien se había acercado a la fundación doctor Sonrisas, quien se comprometió a cumplirle uno de sus sueños, conocer al “Vítor”, un personaje interpretado por el actor Adrián Uribe.
El actor le envió un video a la niña. “Hola Marianita cómo estás soy tu amigo “El Vitor” supe que te pusiste malita, échale muchas ganas Marianita porque ya me enteré por ahí, me lo dijo un pajarito que me quieres conocer en persona y ¿qué crees?, yo también te quiero conocer en persona.” 
El encuentro estaba programado para el 9 de julio, Mariana murió cuatro días antes. “No te voy a negar que ahorita siento un alivio, porque ella ya no está sufriendo esto, están sufriendo los otros papás, o sea yo me doy cuenta de lo que está pasando y de la desesperación que tienen por los niños”, señaló Judith.
Lamento
“Siento que es una gran irresponsabilidad de quien esté provocando esto, o quien sea el responsable porque de verdad, no pueden decir que esto puede esperar, no se puede; no pueden tener una respuesta de ‘no sabemos para cuándo’, porque es una lucha de día a día, es una lucha la cual, tienen que seguir adelante, no puede haber más muertes de niños por falta de medicamentos, no me cabe en la cabeza que no entiendan la magnitud del asunto”, concluyó la madre de Mariana.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró a los medios de comunicación el mismo día que para Imagen Noticias Yuriria Sierra entrevistó a Judith (27 de agosto) que no había peligro de deceso para los niños que no tuvieran a tiempo el medicamento (aunque él se refería al metotrexato).
“¿Ninguno de los niños puede morir?”, se le preguntó: “No, no, no, e insisto, esto es opinión médica”.

Grupo Imagen buscó una entrevista con los doctores que atendieron a Mariana, encabezados por la hematóloga Aída Máshenka Moreno González, sin embargo, dijeron que por el momento no darían más entrevistas.


Alexa, de 3 años de edad, fue envenenada por su padre con yogurt; quedaría en estado vegetativo.


Su padre le dio de tomar un yogurt con veneno para vengarse de su ex pareja sentimental.

Por Bles.com
28 de Agosto.


A sus 3 años, Alexa lucha por su vida tras tomar un yogurt con veneno que le dio su padre.
Archivo.


PUEBLA.- Una niña de tres años de México corre peligro de quedar en estado vegetativo luego de que su padre le diera de tomar un yogurt con veneno para vengarse de su ex pareja sentimental, que también es la madre de la menor, según informó Periódico Central.

El hecho ocurrió el pasado 25 de agosto cuando la mujer se encontraba acostada con sus hijos en su casa ubicada en Benito Suárez, en el municipio de Tetela de Ocampo. Como era domingo, la familia decidió levantarse un poco más tarde de lo habitual.

Una hija de la mujer salió a comprar tortillas para el desayuno y afuera se encontró a su padre, quien le dijo que le había comprado un yogurt para beber, pero antes de irse le dio otro y le dijo: “Para Alexa“.

Tres menores de la familia tomaron el yogurt y resultaron envenenadas, pero Alexa es la que no logró recuperarse y ahora la pequeña lucha por su vida.

Rosa Corona Hernández (34) relató al mismo sitio que se había separado hace tres años de Alberto L. M (35), por temor de que un día asesinara a su hija, Alexa.

Desde muy pequeña, Alexa sufrió diversos tipos de maltratos y agresiones por parte de su padre, quien afirmaba que no era su hija y la bautizó como ‘bastarda‘ desde que tenía meses de vida.

Durante décadas, la mujer fue víctima de violencia física y sexual por parte del sujeto, con quien tenía otros cinco hijos más aparte de Alexa.

En una oportunidad, Rosa notó que el hombre tenía intenciones de matar a la pequeña, por lo que tomó la decisión de separarse.

En venganza, Alberto L. M le prometió a Rosa que un día iba “a llorar lágrimas de sangre” por no querer regresar con él. Y lo cumplió.

Las menores fueron trasladadas al Hospital Comunitario Tetela de Ocampo y luego derivadas al Hospital General de Zacatlán debido a que los médicos confirmaron un cuadro de envenenamiento y su estado de salud corría serio peligro.

También dos perritas de la familia murieron, al parecer, luego de haber lamido los potes de yogurt que ingirieron las menores.

Afortunadamente, dos de las hijas de Rosa comenzaron a presentar mejoras por lo que es posible que pronto sean dadas de alta.

Sin embargo, Alexa no tuvo la misma suerte. Los médicos le sugirieron a la madre trasladar a la niña al Hospital del Niño Poblano, donde fue ingresada a terapia intensiva y actualmente se encuentra en estado de inconsciencia.

“Ella siempre me abrazaba y me decía que me quería mucho. Le gusta mucho cantar y también es bien platicadora“, contó Rosa a Periódico Central.

Los médicos aún no saben a ciencia cierta a qué tipo de veneno se están enfrentando, aunque sospechan que no haya sido el yogur sino los químicos que se utilizan en el invernadero donde trabaja Rosa.

Hasta el momento, las esperanzas de que la menor logre recuperarse son escasas y los especialistas le dijeron a la madre que si despierta, puede perder el habla, la vista o quedar en estado vegetativo.



Guardia se lleva a niña a punto ciego para abusar de ella.


En la grabación se puede observan al abusador cómo lleva a la niña a una zona sin cámaras, donde se presume que abusó sexualmente de ella.

POR ÓSCAR BARRÓN.
28 DE AGOSTO DE 2019.


Momento en que la menor es llevada por el guardia | Captura de pantalla.


Australia.- Las cámaras de seguridad de un centro comercial fueron clave para que Mohammmed “N”, de 30 años, fuera declarado culpable por el abuso que realizó a una niña de tres años de edad en 2016.

En la grabación se puede observan al abusador cómo lleva a la niña a una zona sin cámaras, donde se presume que abusó sexualmente de ella.

Por haber abusado sexualmente de la menor, el guardia de seguridad fue condenado a 4 años y medio de prisión por el Tribunal de Distrito de Nueva Gales Sur.

El crimen fue catalogado como “la peor pesadilla de todos los padres” por el juez John Pickering.

Mohammmed “N”, fue hasta el área de juegos donde se encontraba la menor, con quien conversó durante un tiempo y esperó a que se pusiera sus zapatos, después la llevó de la mano hasta un pasillo que conducía hasta la escalera de incendios, dicha zona se encuentra sin cámaras, lo que facilitó perpetuar el abuso.

Después de aproximadamente 11 minutos, volvieron a ser vistos por las cámaras, el guardia regresó a la niña al lugar de donde se la llevó, la madre y su hermana mayor ya se encontraban en el área. No obstante el guardia reprochó a la mujer por haber abandonado a su hija. 

Según información en varios medios informativos, la niña le dijo a su papá que un “policía” hacía “bum bum”. Tras ser entrevistada por especialistas de la policía, se concluyó que el guardia había tocado a la menor y le enseñó sus partes íntimas durante su tiempo en ese punto ciego de las cámaras en el establecimiento.



‘Juanito Pistola’, el niño sicario del Cártel del Noreste, entre los abatidos en Nuevo Laredo.


El niño sicario resultó decapitado debido a las ráfagas de disparos que intercambiaron los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del CAIET y la "Tropa del Infierno".


NOTICIEROS TELEVISA.
NUEVO LAREDO, MÉXICO.
29 DE AGOSTO DE 2019 1:07 AM .


FOTO: El joven había sido detenido en 2015 cuando tenía 13 años de edad. (Twitter @julioastillero).


Entre los 11 integrantes de la “Tropa del Infierno” perteneciente al Cártel del Noreste (CDN), abatidos el pasado martes por un grupo de la Policía de Tamaulipas en Nuevo Laredo, está “Juanito Pistola”, quien tenía 16 años de edad.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, “Juanito Pistola” había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en el año del 2015, sin embargo, fue puesto en libertad por tener en ese entonces 13 años de edad.

El niño sicario resultó decapitado debido a las ráfagas de disparos que intercambiaron los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la “Tropa del Infierno”.

En redes sociales circula un video con un narco rap dedicado a “Juanito Pistola”, llamado “Comandante Chikitín”, donde se hace alusión a que ingresó a las filas del Cartel del Noreste como sicario desde los 13 años.

El director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, señaló que los grupos criminales reclutan a niños, adolescentes y jóvenes para cometer delitos, como el secuestro, porque los consideran desechables.

Indicó que los niños y adolescentes reclutados para cometer delitos tienen la característica de estar en situación de desprotección y una vez enganchados se vuelven más vulnerables.

Con información de Notimex..



Benedicto, bajo arresto 

domiciliario.
agosto 27, 2019.


La pulsera que lleva el Papa parece como la de un reloj, pero si te la quitas los que te monitorean lo sabrán porque disminuye la temperatura corporal, deja de haber movimiento...

Las pulseras con GPS y otros sistema de geolocalización son más avanzadas que la versión de radiofrecuencia y posibilitan, por ejemplo, establecer unas fronteras virtuales que la persona que lleva el dispositivo no puede pasar.

.

Mano de BXVI con el dispositivo (derecha), encima la mano de Bergoglio:


Estos dispositivos son una alternativa a la prisión preventiva o al cumplimiento efectivo de penas de cárcel, el precio del aparato más el de su implementación y el de las centrales de monitoreo es inferior al gasto en que se incurre en mantener, alimentar y vigilar a los presos.

Con Livio Melina hace unos días se aprecian las dos pulseras. Parece que Benedicto las está enseñando para mandar una señal desesperada de socorro.
Gracias al canal de César, nos damos cuenta, un poco tarde.

¿Quién puede rescatar al Papa?.



En 2017 BXVI ya llevaba dos pulseras, una metálica y otra negra:




Fotos sacadas de este vídeo:


En cambio en 2013, se puede ver como sólo lleva la correa del reloj, nada en la otra muñeca. El vídeo de Rome Reports lo recoge en un reportaje en 2015 pero la grabación es del día de su renuncia. Ver vídeo y fotos:


Día de la renuncia BXVI, con Bergoglio:







ACUSADO
DESDE DÉCADAS ATRÁS
DE SER
MIEMBRO DE LA MASONERÍA,
FALLECIÓ
CARDENAL
QUE PARTICIPÓ
EN LA AUTOLLAMADA
"MAFIA DE SAN GALLEN"
QUE  FORMARON
ALGUNOS PRELADOS
PARA
ELEGIR
A
BERGOGLIO
COMO
SUSTITUTO
DE
RATZINGER
EN EL PAPADO.
🔻🔻🔻


Muere el cardenal Silvestrini, miembro del Grupo de San Gallo.




Por INFOVATICANA | 29 agosto, 2019

Con la muerte del cardenal Silvestrini ya sólo queda un cardenal vivo del conocido grupo, el alemán Walter Kasper.

Hoy ha muerto a los 95 años en Roma, en el Policlínico Agostino Gemelli, según informa Vatican News, el cardenal Achille Silvestrini, prefecto emérito de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Señala el medio vaticano que fue un estrecho colaborador de los Secretarios de Estado Domenico Tardini y Amleto Giovanni Cicognani. También destaca que viajó con el entonces arzobispo Agostino Casaroli en el período de la Ostpolitik y que lideró negociaciones con las autoridades italianas para la revisión del Concordato de Letrán. Silvestrini dedicó casi toda su vida a la Santa Sede, ya que fue en 1953 cuando empezó a trabajar en el cuerpo diplomático de la misma.

Tras recorrerse medio mundo en diversas misiones diplomáticas del Vaticano fue creado cardenal por Juan Pablo II, en el consistorio del 28 de junio de 1988, nombrándole tres días después prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. De 1991 al 2000 fue el prefecto de la Congregación de las Iglesias Orientales.

Además de ser conocido por tan extensa carrera eclesiástica en las más altas esferas de la Santa Sede, Silvestrini es recordado por haber pertenecido al conocido grupo de San Gallo. En 2015, el cardenal Godfried Danneels -que falleció el pasado marzo- reconoció en la presentación de su biografía autorizada, y tal como se explica en el libro, la existencia de un grupo de cardenales centroeuropeos que desde 1996 se confabularon para controlar la sucesión de Juan Pablo II e impedir que accediera a la silla de Pedro el cardenal Joseph Ratzinger.

Los miembros de lo que Danneels definió como “mafia”, aunque también recibía el nombre piadoso de Grupo de Saint-Gall/Sankt Gallen por la abadía suiza en que celebraba sus reuniones, eran, aparte de él, que se incorporó en 1999, el cardenal arzobispo de Milán, Carlo Mario Martini (fallecido en 2012) y su compatriota Achille Silvestrini, fallecido hoy, los cardenales alemanes Walter Kasper y Karl Lehman (fallecido en 2018), el británico Basil Hume (fallecido en 1999) y el obispo holandés Adriaan Van Luyn.

El cardenal Silvestrini no era un cardenal elector, dados sus 95 años. Con su muerte el Colegio cardenalicio queda compuesto por un total de 215 cardenales, 118 electores y 97 no electores.



INE rechaza ampliación de mandato en Baja California.

Considera que la reforma a la constitución local aprobada por el Congreso del Estado, una vez concluido el proceso electoral, vulnera el principio de certeza.

Lorenzo Córdova confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación o eventualmente la Sala Superior, podrán reestablecer un orden hoy vulnerado. FOTO: Especial
POR HERALDO DE MÉXICO AGOSTO 28, 2019
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la ampliación de mandato del gobernador electo del estado de Baja CaliforniaJaime Bonilla Valdez, al considerar que la reforma a la constitución local aprobada por el Congreso del Estado una vez concluido el proceso electoral, vulnera el principio de certeza.

Para el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, las reglas del juego democrático pueden cambiarse, pero el artículo 105 constitucional es nítido como el agua y vincula también a los congresos locales y a los órganos reformadores de la constitución a nivel local.

Las reglas del juego democrático pueden cambiarse, pero sólo hasta 90 días antes del proceso electoral (…) se pretenden modificar las reglas del juego, después de que el juego terminó, apuntó.
Lorenzo Córdova confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación o eventualmente la Sala Superior, que son los dos órganos con potestad para juzgar la constitucionalidad de las leyes violatorias, podrán restablecer un orden hoy vulnerado.

No hacerlo creo que es una muy mala señal para un país que ha invertido tantos esfuerzos en poder construir su sistema democrático, no vale la pena, tres años en el gobierno no valen la pena, a cualquier costa para poder echar por la borda lo que generaciones de mexicanos han venido construyendo y que ha permitido a todas las fuerzas políticas, por la vía democrática, con respeto a las reglas del juego, empujadas por todos los actores políticos, acceder al poder público gracias al voto popular, precisó.
Por Elena Soto.


¡No sólo es el Amazonas! El segundo pulmón del mundo también arde en África.

A través de un mapa satelital de la NASA, se puede observar una muestra en rojo que señala la zona de los principales incendios en el corazón del continente.

La mitad de su extensión se encuentra en la República Democrática del Congo, y el resto en países vecinos como Gabón, Congo, Camerún y República Centroafricana. 
Foto: especial.

POR HERALDO DE MÉXICO.
AGOSTO 28, 2019.


Los reflectores del mundo han vislumbrado una de las peores catástrofes humanas, el incendio que se carcome al Amazonas pero la realidad es que no sólo se trata de esta selva.

En África también se extingue la vida verde, debido a que una gran cantidad de incendios forestales se concentran en la cuenca del Congo; los países de Angola y República Democrática del Congo, consumiendo el segundo pulmón del mundo.

Hay que señalar que tan sólo en dos días los incendios duplicaron la cifra en los países africanos: se registraron 6 mil 902 incendios en Angola y 3 mil 395 en la República del Congo, esto a comparación de los 2 mil 127 incendios en Brasil.

Cuenca del congo. Foto: especial.

La cuenca del Congo, dúplica la cifra de incendios

La cuenca del Congo es la segunda selva tropical más grande del mundo, luego del Amazonas.

La mitad de su extensión se encuentra en la República Democrática del Congo, y el resto en países vecinos como Gabón, Congo, Camerún y República Centroafricana.

La cuenca del Congo es comúnmente considerada como el “segundo pulmón verde” del planeta y sus selvas, que absorben toneladas de CO2 en sus árboles y turberas, son santuarios de especies en peligro de extinción, como los elefantes de bosque o los grandes simios.

A través de un mapa satelital de la NASA, se puede observar una muestra en rojo que señala la zona de los principalesincendios en el corazón del continente.
Mapa de la NASA con incendios. Foto: especial.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.





Todos contra el Sínodo para la Amazonia.
El creciente coro de indignación sobre el absurdamente heterodoxo Instrumentum Laboris (IL) para el Sínodo absurdamente inapropiado en la región pan-amazónica ha aumentado con un obispo de esa misma región. 

fatima.org.
agosto 28, 2019.



Un obispo del Amazonas retirado critica el sínodo amazónico.


José Luiz Azcona Hermoso, quien fue obispo de la Prelatura Territorial de Marajó de Brasil hasta que el Papa Francisco lo retiró, destacó que "el Instrumentum Laboris para el próximo Sínodo no abordó los temas más apremiantes de la región amazónica, principalmente su aceptación del pentecostalismo, el abuso infantil desenfrenado, incluida la pedofilia, y otros males que acechan en la zona ".

El IL "ha sido criticado por un número creciente de prelados, teólogos, filósofos y escritores, incluidos el cardenal Brandmüller, el cardenal Müller, el obispo Schneider, el profesor Thomas Stark, Dom Giulio Meiattini, monseñor Nicola Bux, el p. Gerald Murray, Robert Royal y Damian Thompson ”.

Algunas de las observaciones clave del obispo Azcona son:

"... El Amazonas, al menos el Amazonas brasileño, ya no es católico", sino que ahora tiene "una mayoría pentecostal" que "alcanza el 80 por ciento".


Eso en cuanto a la "Nueva Evangelización", que, como muchas de las consignas del post Vaticano II que han proliferado en la Iglesia, es una inversión estalinista de la verdad, o sea, una "No Evangelización".

El pentecostalismo es "la cara amazónica de hoy", pero "no hay una sola palabra sobre este punto" en el IL.

Los niños de las tribus amazónicas que IL ilustra ridículamente como nobles salvajes cuya "cosmosvisión" debería informar a la Iglesia, son "niños re-victimizados y denigrados (abusados) por sus propios padres y parientes, sometidos a una esclavitud que forma un elemento esencial del rostro abandonado y destruido de Jesús en el Amazonas ".


Aún peor, según el obispo Azcona, es que "hubo 25,000 informes de delitos de pedofilia en Pará, un estado del norte de Brasil, en un solo año". Pero, "según los expertos en esta área, por cada caso de pedofilia reportado allí hay otros cuatro que no se denuncian. Si durante aproximadamente un año hubo 100,000 niños abusados en Pará, ¿no es la cara de estos niños destruidos una parte esencial de la cara amazónica?

Y luego esta pregunta condenatoria: "¿Dónde está la defensa de la Amazonía, de sus hijos, en el Instrumentum laboris y, por lo tanto, en el sínodo?"

"Detengamos estas falsas proyecciones sobre el Amazonas", continuó el obispo, "y haremos posibles nuevos caminos ". ... La tendencia a igualar las culturas indígenas con el Evangelio es abrumadora. Olvidar este principio fundamental hace que el sínodo sea inútil y anula el poder específico y único del Dios en el Evangelio, así como todo el dinamismo misionero en el Amazonas y del Amazonas ".

Como es el caso con muchos de los documentos posteriores al Concilio Vaticano II, e incluso con el documento conciliar Gaudium et spes, dice el obispo con respecto al IL: "El pelagianismo [está] extendido por todo el documento ...

atribuyendo al hombre amazónico, a su grupos étnicos y culturales, más de lo que les pertenece, porque son realidades creadas y marcadas por el pecado, y lo cual suplanta la sólida doctrina conciliar sobre el Evangelio y la misión de la Iglesia bajo el poder del Resucitado ...

"El obispo Azcona protesta además que el IL ignora estudiadamente la influencia obvia de lo diabólico en la forma de vida degradada de los indígenas que el IL romantiza escandalosamente:
"... En ninguna parte del Instrumenum laboris se habla de la presencia de demonios o de su influencia, su malicia en personas, pueblos y culturas, así como la victoria de Cristo, su liberación y la destrucción del poder del maligno ".

Pero entonces, ¿no es obvio que es precisamente el Maligno quien está interviniendo en este grotesco sínodo? Porque no es otra cosa que la "desorientación diabólica" que afecta a gran parte del liderazgo de la Iglesia hoy, como la hermana Lucía advirtió repetidamente en las cartas que envió desde el convento en el que estaba confinada bajo las órdenes del Vaticano para no permitir visitas además de amigos cercanos y parientes.

Lo mejor para evitar que revelase algo relacionado con el Tercer Secreto de Fátima, cuyo horrendo cumplimiento estamos presenciando: el secreto que al principio ella estaba demasiado asustada para ponerlo en el papel.



Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com.

Bartlett niega tener 25 propiedades, acusa ‘montaje de un sainete’.

Jue 29 Agosto 2019 07:51am.
politico.mx.
Dulce Álvarez Medina.




El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, rechazó los señalamientos del periodista Carlos Loret de Mola sobre las supuestas 25 propiedades que le atribuyen, con un valor superior a los 800 millones de pesos. Barlett calificó el hecho como “el montaje de un sainete”. 

A través de su cuenta de Twitter el director de CFE negó dichos bienes, los cuales son 16 veces más de lo que reportó en su declaración patrimonial.










Según los documentos presentados por Loret de Mola y Areli Quintero, los bienes inmuebles expuestos no fueron declarados por el funcionario, ya que dijo poseer 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos.

“A través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos", afirmó Loret de Mola.



El titular de la Comisión Federal de 
Electricidad (CFE), Manuel Bartlett 
Díaz, declaró que tiene una fortuna 
de 51 millones de pesos e ingresos 
anuales por 11 millones.


En realidad, su fortuna es 16 veces 
más grandesólo en propiedades.



A través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.
De acuerdo con la declaración patrimonial que hizo pública en enero de este año, al iniciar el nuevo gobierno, Manuel Bartlett es dueño de dos edificios y tres locales. Dos de ellos los compró en los años setenta, otro fue herencia materna en 1998, y en 2001 adquirió dos terrenos contiguos en Tacubaya.
Sin embargo, a partir de 2001, cuando Bartlett había dejado de ser gobernador postulado por el PRI, y se vuelve senador lopezobradorista en el PT, deja de registrar los bienes a su nombre.
Y justo a partir de esa fecha, se multiplicaron de forma acelerada los inmuebles a nombre de su pareja, Julia Elena Abdala Lemus, y de los hijos que ambos tienen de matrimonios anteriores.
Según el registro público de la propiedad, la familia empezó a adquirir vertiginosamente casas y departamentos en las zonas más caras de la Ciudad de México: Polanco, Reforma, Tecamachalco, la Roma y, su preferida, Lomas de Chapultepec.
En esta última, tienen en conjunto al menos 11 propiedades en un radio de 2 kilómetros. Es casi su colonia.
Todas las propiedades que tienen en las Lomas de Chapultepec están ubicadas en esquinas, en los alrededores de la zona de embajadas, ubicación privilegiada, y fueron adquiridas a sorprendentes precios de ganga, según lo que declararon.
Esto abre una sospecha más.
El personaje principal del entramado inmobiliario de los Bartlett es Julia Elena Abdala Lemus, pareja de Manuel Bartlett.
A su nombre han quedado nueve de las 25 residencias que ha adquirido la familia en 20 años.  Dos de esas propiedades que están a nombre de Julia Abdala fueron adquiridas con sólo tres meses de diferencia.
Los inmuebles han permanecido a su nombre en estos años y así seguían hasta el pasado mes de julio cuando se obtuvieron las copias en los registros oficiales de la Ciudad de México.
Julia Elena Abdala es hija de un fabricante textilero de ascendencia libanesa. Al igual que el director general de la CFE, es originaria de Puebla, en donde realizó estudios de periodismo e historia. Ha dicho que conoció a Manuel Bartlett, con quien tiene una diferencia de edad de 30 años, cuando lo entrevistó para un programa de televisión local. Son pareja desde 1999.
No hay registro de que Julia Abdala fuera dueña de algún inmueble o  empresa antes de su relación sentimental con Manuel Bartlett. Actualmente preside una fundación llamada Casa de las Mercedes.
Su afición por los bienes inmuebles se inició en octubre de 2003, cuando su pareja era senador de la República. Adquirió la casa ubicada en Fray García Guerra 175, en Lomas de Chapultepec. La construcción de 736 metros cuadrados en un terreno de 500 metros aparece con el sensacional precio de compra de 4 millones 500 mil pesos. De acuerdo con inmobiliarias de la zona su precio comercial estaría en un rango de 48 a 70 millones de pesos.
Sus compras siguieron en julio de 2006, con la casa ubicada en Lord Byron número 28, en Polanco. Esa propiedad es reconocida no solo por su deseada ubicación para las inmobiliarias sino por el operativo que realizó ahí la PGR en 2016 para detener a José Juan Janeiro, abogado que presuntamente diseñó la cadena de empresas fantasma que permitió a Javier Duarte, ex gobernador de veracruz, desviar recursos públicos.
Solo tres meses después de esa compra, en octubre de 2006, Julia Abdala adquirió una casona antigua en el número 14 de la calle Flora, en la colonia Roma.
Para su siguiente compra eligió la llamada “milla de oro” del Paseo de la Reforma. Fueron dos departamentos, el 2106 y 1601, del hotel de lujo St Regis, una de las cadenas más exclusivas del mundo.
El primero lo compró el 26 de enero de 2010 y el siguiente en julio de 2011. Por cada uno de estos departamentos pagó poco más de 4 millones y medio pesos. Eso dice en las escrituras. Porque su precio comercial actual es de 22 millones de pesos.
En 2012, la compra de inmuebles por parte de Julia Abdalá alcanza niveles desesperados. En julio de 2012 adquirió una casa en Sierra Mojada 523-A, en Lomas de Chapultepec. Tres meses después, octubre de 2012, una más, en Prado Norte 325.
Y otros tres meses después, otra, en avenida Tecamachalco 146, Lomas de San Isidro. Esta vez es copropiedad con los hijos de Manuel Bartlett, León Manuel y Alejandra Bartlett Álvarez.
Este periodo de furor inmobiliario coincide con el regreso al senado de Manuel Bartlett.
En marzo de 2015, la pareja del senador lopezobradorista compra otra casa en Las Lomas, en Sierra Vertientes 645.
Las propiedades de su pareja fueron omitidas en la declaración patrimonial del director general de la CFE. No están casados.

EL PRESTANOMBRES
En Las Lomas. Media manzana. Son tres casas en una. Uno de sus lados ocupa toda una calle de Sierra Aconcagua en Las Lomas de Chapultepec, da la vuelta hacia Paseo de las Palmas y termina a la mitad de esa avenida. Una mansión. Desde el aire pueden verse sus amplios jardines y palmeras y varias construcciones que ocupan los más de 2000 metros de terreno.
En el registro público de la propiedad, esa casa ocupa los números 510 y 520 de la calle Sierra Aconcagua. En avenida de Las Palmas tiene el número 1410.
Para quedarse con las tres propiedades, constituyeron una empresa llamada Cawaret SA de CV, y al día siguiente compraron la casa de Sierra Aconcagua 510. Según esto, pagaron 4 millones de pesos.
Inicialmente la empresa compradora, Cawaret, no. Tenía nada que ver con los Bartlett. Pero poco a poco se fueron dando a conocer. León Manuel Bartlett, hijo del funcionario federal, se hizo comisario del Consejo de Administración, y su tía apoderada legal. Luego el propio Bartlett fue apoderado legal. Y sus dos hijos, Alejandra y Leon Manuel, consejeros, vocales y apoderados. Hasta el yerno entró de secretario del Consejo.
JOVENES CONSTRUYENDO SU FUTURO 
León Manuel y Adriana Bartlett Álvarez, hijos del primer matrimonio de Manuel Bartlett, fueron inscritos en el Registro Público con cinco propiedades.
Las propiedades a nombre de León Manuel empezaron a surgir cuando él cumplía 24 años y salía de la universidad.
Tres terrenos, uno de 10,000 metros cuadrados, en diciembre del 2010.
Siguiente año, enero del 2001, compró uno mas de 2 mil 249 metros cuadrados.
Tercero, de mil 959 metros cuadrados.
En total, a sus 24 años de edad, el hijo de Bartlett ya tenía 14 hectáreas ni más ni menos que en Valle de Bravo.
En diciembre de 2012, Leon Manuel Bartlett adquiere otra casa en Las Lomas, calle Sierra Fría. Y en julio de 2017, una más, en Cuarta Cerrada de Juárez 59, colonia Contadero.
Alejandra Batlett, la hija, es propietaria desde 2016, en Lomas de Chapultepec, calle Sierra Nevada 410.
Julio de Regil Abdala, hijo del primer matrimonio de la pareja de Manuel Bartlett, es dueño de un departamento en Polanco, en Seneca 350, esquina con Presidente Mazaryk. Se quedó con ella a los 24 años, trabajando como asesor en la CFE. El usufructo es de su mamá, Julia Abdala de Bartlett.
Veinticinco casas después, el imperio inmobiliario de la familia luce potente.
Algo así como Bartlett Bienes Raíces.
Si Juárez es el referente de 

la nueva austeridad 

republicana...hay una confusión.


Pablo Majluf.
15 agosto 2019.


Uno puede pensar que la austeridad en el gobierno es deseable, pero no invocando a Juárez. Y a la inversa, se puede admirar a Juárez, pero no por su austeridad. Si Juárez es el referente de la nueva austeridad republicana, hay una confusión. Acaso es conveniente a una narrativa populista; acaso es debida a la ignorancia o a una lectura romántica de la historia. En todo caso, se trata del melodrama advertido por San Francisco de Sales: un desorden espiritual que mezcla medios con fines. ¿Es Juárez el modelo –o siquiera unmodelo– de austeridad? Y del mismo modo, ¿es la austeridad un atributo para entender a Juárez?

Cuando en 2018 la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió la Ley Federal de Remuneraciones, instrumento clave de López Obrador para hacer valer la fórmula de pueblo pobre con gobierno pobre, él contestó


"No están entendiendo la nueva realidad y se olvidan de Juárez. Deberían quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia. Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía. Entonces, ¿para qué tienen a Juárez ahí?”.
Como es habitual, y más en los hombres autoproclamados eternos, la muerte sorprendió a Juárez en 1872, en medio de duras críticas por su reelección forzada, de manera que, a pesar de ser abogado, no dejó testamentopor lo que su yerno, el escritor cubano Pedro Santacilia, tramitó la sucesión legítima en el juzgado sexto de la Ciudad de México en 1873, y la concluyó ante el notario José Villela. El expediente es público y se ubica en el Archivo de Notaríasque curiosamente abrió López Obrador cuando era Jefe de Gobierno en 2005. 1

Sorprenden sus casas, por ejemplo.


*  La de Portal de Mercaderes,

*  la de San Francisco y 

*  la de Tiburcio (hoy República de Uruguay)Todas a un pasito del Palacio Nacional

*  También una en la Calle de Coronel en Oaxaca, y aquella finca de su esposa Margarita en San Cosme

*  Además, la calesa tirada por caballos, alhajas y piedras preciosasmueblesmenajesespejoscandelabros, la espada de Maximilianoacciones de minas y ferrocarriles, dinero en efectivo y cobros a la Tesorería General. En esa hora, el notario Villela evaluó el total del patrimonio en $151,233 pesos de la época. El equivalente a unos $64 millones de pesos hoy, o tres millones doscientos mil dólares.

Es oportuno, desde luego, aclarar cómo hice la conversión. Tomé el índice histórico de paridad promedio del peso mexicano respecto al dólar del INEGI, donde un peso de 1873 equivalía a 0.97 dólares del mismo año. Utilizando después un IPC del Historical Statistics y el Bureau of Labor de Estados Unidos, convertí ese dólar a dólares del 2019, y concluí que un dólar de 1873 valdría más o menos 22 dólares hoy. A partir de ahí, usé el tipo de cambio actual al peso (19.65), y estimé que un peso de 1873 valdría más o menos 430 pesos actuales. Se podría hacer el cálculo en oro y los resultados serían similares. Javier Lara Bayón calculó que un peso de 1873 valdría 419 pesos hoy, y según la calculadora de Milton Friedman, 425. Yo calculé a partir de una media de 425 pesos, al valor de 2019.

Así, la casa de Mercaderes, evaluada en $29,827 pesos de 1873, equivaldría a unos 12 millones seiscientos mil pesos hoy; la de San Francisco ($33,235) a unos 14 millones cien mil pesos; la de Tiburcio ($28,754) a 12 millones doscientos mil, y la de Oaxaca ($3,566) a un millón y medio. A su vez, las acciones en ferrocarriles y minas ($4,770) a dos millones. La casa de San Cosme ($13,435) a cinco millones setecientos mil. Y sólo las alhajas de Margarita ($4,335), a un millón ochocientos mil.

También es conocida la vida de su hijo Benito Juárez Maza. Sobre él se han escrito libros. Para la investigadora Esther Acevedo, era “un júnior, como los que podemos ver ahora, sin oficio ni beneficio más que usar el nombre del padre, pues no le salió nada en la vidani los negocios ni tuvo familiaNo fue un buen gobernador de Oaxaca y quedó totalmente endeudado. Era un hombre que vivía de las apariencias.” Resultó ser tan estorboso para Porfirio Díaz, que lo mandó de diplomático por el mundo: Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos. Pero mantuvo sus intereses en México. Fue, por ejemplo, contratista de caballos para el Ejército mexicano al amparo del gobierno, y otros asuntos: “negocios en los que nada más ponía su nombre e influencia.”


Pero no juzguemos a Benito Juárez por su hijo. Tampoco cabría, me parece, un juicio por su estilo de vida material, a fin de cuentas no era un demagogo que se creía asceta. Y en efecto no hay testimonios sobre enriquecimiento ilícito, pues la fortuna era a todas luces bien habida –al menos para las leyes del momento–, producto de su servicio como presidente de la república. Por eso es menos engañoso evaluar su sueldo, referencia de primera mano sobre la justa medianía, y no personal sino gubernamental. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

Para evitar polémicas innecesarias sobre cuánto duró la presidencia de Juárez, tomemos como inicio 1861, la fecha en que entró triunfal a la Ciudad de México después de la Guerra de Reforma y fue verdaderamente electo 2

. Si bien ese periodo se vio interrumpido por la intervención francesa y el Segundo Imperio de México (1864 a 1867), como sabemos Juárez extendió unilateralmente su mandato hasta el fin del conflicto, lo que le permitió cobrar su sueldo retroactivo cuando regresó a la capital en 1867. 3

Después se reeligió para el periodo 1867-1871, y una vez más para el periodo 1871-1875, que la muerte le impidió concluir. Así, según los registros, es probable que haya cobrado como presidente de la república un total de 11 años: de 1861 a 1872. 4

El sueldo de los presidentes se estableció desde 1824. Los diversos presupuestos de egresos de la federación de la época indican que el sueldo de don Benito Juárez como presidente era de $30,000 pesos anuales, el equivalente hoy a unos 12 millones setecientos mil, o bien, un millón sesenta mil mensuales. 5

Es decir, cerca de cuatro veces el sueldo de los presidentes neoliberales Fox, Calderón y Peña Nieto. Si multiplicamos eso por los años que fue presidente, Juárez obtuvo del erario unos 139 millones de pesos de hoy, lo que es más o menos consistente con su herencia, descontando el gasto de vida.

Uno podría considerar que en aquel momento el país vivía en constante amenaza y que el aparato estatal era modesto frente a una presidencia financieramente sólida, sin embargo, los sueldos de los demás funcionarios también eran generosos. Los gobernadores –a juzgar, de hecho, por la propia gubernatura de Juárez en Oaxaca– ganaban $4 mil pesos anuales, casi dos millones hoy. 6

Según Tello Díaz, un ministro de Estado ganaba $8 mil, o casi cuatro millones actuales. Los senadores y diputados, $4800, o dos millones hoy. 7

Y un general de brigada y de división, $4500 y $6 mil respectivamente, o cerca de dos y tres millones hoy. 8

Además, conocemos las enormes fortunas que, derivadas de la desamortización y la transferencia de riqueza, acumularon los allegados a Juárez: “de las fortunas 'coloniales' a las liberales, fueron Juárez y sus amigos los principales beneficiarios de esas expropiaciones. Las familias que después se consideran la élite porfirista son nuevos ricos juaristas, empezando por el famoso secretario de Hacienda, José Yves Limantour, cuya riqueza fue construida por su padre con base en propiedades religiosas de las que se apropió gracias a la Reforma.” 9

Nada indica –ni en Juárez ni en el gobierno– justa medianía.

Sin embargo, para evitar anacronismos tramposos, revisemos los salarios del pueblo: esa es la comparación que, para efectos de la ecuación obradorista, indicaría la verdadera desigualdad. ¿Qué tendría de malo un gobierno rico si el pueblo es rico?

Un peón de una mina en Dolores, Guanajuato –como aquellas en las que tenía acciones Juárez– ganaba $135 pesos anuales, más o menos cinco mil mensuales hoy, o sea, 222 veces menos que Juárez. Un mozo: $146 pesos. Una secretaria: $292. 10

Una maestra de secundaria: $600. 11

Un artesano (sastre, carpintero, tejedores, forjadores): entre $36 y 432 pesos. 12

Una empleada doméstica: entre $24 y 144 pesos. 13

Y un poquito más arriba, en lo que podría considerarse la clase media y media alta, un corrector de imprenta: $840 pesos. 14

Un administrador de imprenta: $1,500. 15

Un ingeniero o director de una mina: $3,120. 16

Y en la parte más alta, el director de una compañía minera: $8 mil. 17

Un lector suspicaz plantearía la siguiente posibilidad: “¿Y qué si Juárez no era austero? López Obrador sí lo es y está bien, es un valor noble.” Válido si en efecto la austeridad fuera un fin ulterior, no un medio. Porque entonces, ¿exactamente qué pretende López Obrador? Y en la misma línea: ¿Se le podría formular una acusación “obradorista”, por así decirlo, al mismo Juárez? Es decir, ¿se le podría acusar de opulento, de haber tenido un gobierno rico con un pueblo pobre, o mantenido una distancia abismal entre gobernantes y gobernados?

Por supuesto que no. Hay que entender al hombre en su tiempo. En ese sentido una primera respuesta sería que la sociedad de Juárez consentía a una clase dirigente bien remunerada. Y así parece sugerirlo la prensa de la época. No hay demasiadas críticas a la alta remuneración (a Juárez más bien se le acusaba de ambicioso y autoritario), pero no porque no la hubiera –como acabo de demostrar– sino porque no era un signo de corrupción republicana como hoy la entendemos. El mismo Juárez usó el concepto de “medianía” que López Obrador cita a menudo, como “la resignación a vivir en la honrosa medianía que proporciona la retribución que la ley haya señalado” 18

, que en el caso de Juárez eran casi 13 millones de pesos anuales. Encima, las discusiones sobre desigualdad económica aún no llegaban propiamente a México (recordemos que el manifiesto marxista apenas había nacido). De ahí que no fuera un gran problema que Juárez ganara 1250 veces lo que una empleada doméstica mal remunerada, y que el aforismo “un gobierno pobre para un pueblo pobre” no fuera cruz de los tiempos.

A Juárez se le atribuyó austeridad republicana mucho después, precisamente cuando empezaron a aflorar los preceptos revolucionarios en el siglo XX. En este tema, como en otros, “la conversión de Juárez en gran héroe nacional se debe sin duda a la resistencia contra la invasión francesa, pero también a la necesidad de transformar a Porfirio en un gran villano”. 19

A fin de cuentas, ¿qué mejor manera de destruir a Porfirio que ensalzando a su predecesor? ¿Y qué mejor que dándole una mística de frugalidad, la perfecta antítesis de la caricatura que la revolución hizo de Díaz? Por ello, no es fortuito que haya sido el régimen revolucionario quien vistiera de pobre a Juárez: legitimaba el mito. El pueblo bueno y sabio, revolucionario, inspirado en la abstinencia juarista, destierra a la oligarquía porfirista, exactamente igual que López Obrador a la neoliberal. Así, López no es juarista. Es más bien priista. Un auténtico y antiguo priista. Un hijo maleducado de la Revolución. Obrador –como el PRI– usó a Juárez para acceder al poder. Y ésa es la primera gran lección que ahora Juárez nos puede dar sobre el actual presidente.

Lo cual nos lleva a una segunda pregunta: ¿hay alguna semejanza verdaderamente juarista para López Obrador? Ahí está que Juárez no solía hacerle caso al Congreso ni a la Corte ni a la ley, que se reeligió dos veces a pesar de las resistencias, que era discrecional y autoritario. Y que, como dice el danzón, “si no hubiera muerto, todavía viviría, otro gallo cantaría” – y seguramente gobernaría, añaden algunos.

Acaso el apunte que lo sintetiza todo, incluida una contradicción de la propia austeridad es (me parafraseo): que la austeridad es uno de los platos de lentejas más fáciles de vender en México; un cliché ascendido a tautología nacional… imposible de resistir. Puede llegar muy lejos quien, como López Obrador, consigue que otros glorifiquen su parquedad. ¿Cuántos hijos de la revolución no han prometido lo mismo? ¿Cuántos no se han puesto esa máscara? Sorprende que sigamos cayendo en el engaño, cuando es obvio que la austeridad, sea real o no, antes no también sea de poder, no sólo no garantiza nada sino que sirve de subterfugio efectivo para cualquier abuso.


REFERENCIAS


[4] En conversación con Carlos Tello Díaz, autor de Porfirio Díaz: Su vida y su tiempo. La ambición: 1867-1884.

[5] ¿Absolutismo Constitucional?, Salvador Aguirre Anguiano.

[6] Decreto 6361, PEF 1868, disponible en ¿Absolutismo Constitucional?, Salvador Aguirre Anguiano.

[7] Benito Juárez, gobernador de Oaxaca: documentos de su mandato y servicio público,Archivo General del Estado de Oaxaca, Oaxaca, 1987

[8] En conversación con Carlos Tello Díaz, autor de Porfirio Díaz: Su vida y su tiempo. La ambición: 1867-1884, sostenida el 13 de agosto del 2019.

[9] Daniel Cosío Villegas, Historia general de México, tomo III, México, El Colegio de México, 1976.

[10] Schettino, Macario: Juárez.

[11] Enrique Canudas Sandoval, Las venas de plata en la historia de México, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco / Editorial Utopía, México, 2005, vol III.

[12] Lourdes Alvarado, La educación "superior" femenina en el México del siglo XIX, UNAM, México, 2004.

[13] Anne Staples, Historia de la vida cotidiana en México, El Colegio de México, México, 2004

[14] Idem.

[15] María del Carmen Reyna, La prensa censurada durante el siglo XIX, Secretaría de Cultura, México, 2018.

[16] Idem

[17] Enrique Canudas Sandoval, Las venas de plata en la historia de México, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco / Editorial Utopía, México, 2005, vol III.

[18] Etnia y clase, los trabajadores ingleses de la Compañía Real del Monte y Pachuca, 1824-1906, México, INAH, 1981.

[19] Benito Juárez, Documentos, Discursos y Correspondencia. Sección y notas de Jorge L. Tamayo. Disponible aquí.

[20] Macario Schettino. Juárez. Disponible aquí.



CIUDAD DE MÉXICO.


Las casas escondidas de Bartlett.

por CARLOS LORET DE MOLA.

Desde que dejó el Gobierno de Puebla y se convirtió al lopezobradorismo, Manuel Bartlett, actual director de la CFE, ha amasado en familia una fortuna que no parece corresponder con los ingresos de alguien que ha dedicado su vida a la política.

Dos veces senador por el PT y ahora parte del Gabinete del presidente AMLO, en los últimos 18 años Manuel Bartlett, su pareja, e hijos, han construido un imperio inmobiliario con 23 lujosas casas ubicadas en las zonas más caras del Valle de México: Las Lomas, Polanco, Tecamachalco, La Roma y la “milla de oro” en el Paseo de la Reforma.

Todo esto lo denuncia un reportaje especial de Areli Quintero que será presentado hoy a las 13:00 horas en el programa de radio, Así las cosas, con Loret, que conduzco en W Radio. Los documentos oficiales que respaldan la investigación estarán al alcance del púbico en http://www.carlosloret.com

Que un funcionario sea rico no tiene nada de malo. En el Gabinete del presidente López Obrador hay millonarios. El asunto es que su riqueza no concuerde con sus ingresos y que frente a la oportunidad de decir cuánto tiene en su declaración patrimonial, escoja esconder su fortuna con distintos métodos.

En enero de este año, estrenándose en el cargo de director general de la Comisión Federal de Electricidad, Bartlett declaró ante la Secretaría de la Función Pública que tiene propiedades por 51 millones de pesos. El reportaje exhibe que son más de 800 millones de pesos.

¿Cómo se pensaba salir con la suya? Aparentemente poniendo propiedades a nombre de sus familiares. Su pareja, Julia Abdalá, es quien más tiene. Ella comenzó su relación con Bartlett en 1999, hace justo 20 años. Antes de eso, no tenía registradas propiedades a su nombre. Ahora aparece con nueve, algunas de ellas compradas con tres meses de diferencia. Y como es pareja, y no esposa, no tiene que declarar ante la Función Pública.

Luis Manuel Bartlett, hijo del funcionario, apenas a los 24 años, recién terminando la universidad, ya aparecía como propietario de tres grandes en Valle de Bravo con una extensión total de 14 hectáreas.

Lo que además vuelve el asunto más sospechoso es que los precios a los que aparecen esas propiedades en el registro público, no concuerdan con los precios comerciales. Por ejemplo, dos departamentos de lujo en la torre del prestigiado hotel St. Regis, en el Paseo de la Reforma, dice que cuestan 4 millones de pesos, cuando en realidad se cotizan en el mercado inmobiliario en 22
millones.

El reportaje de Areli Quintero se llama Bartlett, Bienes Raíces. Un divertido y a la vez indignante nombre que nos hace reflexionar si a la hora de contar sus propiedades… a Bartlett se le volvió a caer el sistema.

SACIAMORBOS

No nos den por muertos.


Por Arelí Quintero
Aquí están todos y cada uno de los documentos sobre las propiedades escondidas de Manuel Bartlett.

























Apagones afectan cuatro 

alcaldías en la CDMX.


En los últimos días 250 mil usuarios presentaron quejasDizque la causa fue una falla generalizada en... los medidores digitales.


SIN LUZ. En 2016, la Secretaría de Energía se quedó a oscuras, en una conferencia de prensa. Foto: Cuartoscuro
POR HERALDO DE MÉXICO AGOSTO 29, 2019

Al menos 250 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vieron afectados por el apagón masivo que se suscitó en ocho colonias de la Ciudad de México, en donde hubo casos de personas que se quedaron sin luz por más de 12 horas.
Operadores telefónicos del centro de atención a clientes de la CFE informaron que hasta el medio día de ayer miércoles, había 250 mil personas que reportaron fallas en el suministro eléctrico.
Algunas de las colonias afectadas fueron Jardín Balbuena, Ignacio Zaragoza, Santa María la Ribera, la Roma, la Condesa, Noche Buena, Del Valle y San Rafael.
La CFE informó que a través de la línea 071 se recibieron reportes de falta de servicio y se detectó un error en la operación de medidores digitales del tipo de medición avanzada que operan en el centro del Valle de México, afectando colonias de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztacalco y Azcapotzalco.
Las acciones para poner en operación dichos medidores, empezaron de inmediato y se reconectaron de manera escalonada. Se ha reconectado 99 por ciento de los servicios afectados y trabajadores en campo continúan con la reconexión de los servicios que faltan, indicó la empresa.
La CFE debería compensar los daños a los usuarios afectados, porque el número de personas es considerable y el periodo sin electricidad ha sido bastante prolongado, dijo Luis Miguel Labardini, experto de Marcos y Asociaciados, cuya oficina en la colonia Miguel Hidalgo llevaba ya dos días sin luz.
No tenemos electricidad desde el martes como a las 7 de la noche, detalló Labardini.
Agregó que los usuarios pueden tramitar una demanda colectiva ante la Profeco, para que la CFE se vea obligada a compensar de alguna forma por los daños generados:
La electricidad es un insumo principal para casi todas las actividades, el comercio, la industria, entre otros, mencionó.
En 2019, la CFE ha registrado apagones masivos en Baja California Sur y la península de Yucatán, sin embargo, el director general de la empresa, Manuel Bartlett, dijo en abril que México está lejos de una ola de apagones, debido a que la Comisión cuenta con los recursos y la tecnología suficiente para garantizar el suministro eléctrico.
El Heraldo de México recorrió la colonia Santa María la Ribera y al menos dos vecinos de la calle Naranjo confirmaron que aún no tenían luz: Estamos sin electricidad desde el martes. Cuando marcamos a la CFE, dijo Liliana M, habitante de la zona.
Por Adrián Arias .



OAXACA APRUEBA "MATRIMONIO 
IGUALITARIO" CON MAYORÍA EN 
CONGRESO.
Ago 28, 2019-
Indigo Staff.

Cuartoscuro.

El Congreso de Oaxaca aprobó este miércoles el matrimonio igualitario con mayoría. Esto después de que con 25 votos a favor y 10 en contra se aprobara la reforma a la constitución del estado.

Esto durante la sesión ordinaria de este miércoles, donde se aprobó el dictamen con el que la comunidad LGBT+ será incluida dentro del derecho del.

A su vez, los legisladores destacaron que con ello se cumple con una deuda con este sector. Además de que no se discriminará los derechos civiles.

A Oaxaca se suman otras 18 entidades en las que los igualitarios son una realidad: Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Campeche, Colima, Michoacán y Morelos.

A los anteriores, se suman Chiapas, Puebla, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo y San Luis Potosí.

Sin embargo, en estados como Zacatecas se vivió la polémica cuando el Congreso de esa entidad rechazó el matrimonio igualitario. En aquella votación hubo debate y fue cerrada ya que se rechazó con los 11 votos a favor y 13 en contra de la iniciativa para reformar el Código Familiar para permitir la unión legal entre personas del mismo sexo.

La decisión de no aprobarse se dio luego de que grupos y colectivos sociales discutieran la iniciativa. Además del debate entre colectivos conservadores y grupos lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

Finalmente, fue en 2015 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó inconstitucional declarar el fin del matrimonio como la procreación.




CORREO DE ROMA.
*  Muere Silvestrini el padrino de la logia Nazaret.
*  Depuraciones de verano del Papa Francisco.
*  La pareja de obispos alemanes.
*  El Vaticano turbado por ‘The New Pope’.



Por SPECOLA.
29 agosto, 2019.

Ha muerto el cardenal Achille Silvestrini. A la inmensa mayoría de nuestros lectores esta noticia les dejara fríospor ser un personaje muy desconocido en el mundo hispano. Es el típico ejemplo de curial, en la curia nació, en ella creció, alcanzó las cotas más altas, nunca realizó trabajos fuera de ella y en ella murió, podemos decir que con las botas puestas, a los 95 años.

Silvestrini era la cabeza de una de las dos logias vaticanas que venía identificada por la Villa Nazaret como centro de encuentros y de influencia, no solo en el mundo eclesiástico sino también en el político italiano. Conte, el actual presidente de gobiernoes de esta tribuSu miembro más visible en estos momentos es Parolin. Entre las dos logias existentes, hay momentos de buenas relaciones y de guerra abierta. Los terrenos se ha dividido para evitar enfrentamientos que tan poco dicen de predicado diálogo y de maravillosa hermandad universal.

Los ‘unos’, los chicos de Silvestrini, están con su secretaria de estado y sus cosas diplomáticas y las ramificaciones tradicionales, como el Bambino Gesú, y los ‘hotros’ están con sus cosas del estado ciudad del Vaticano, sus museos y alrededores. Son muchos los que piensan que ha entrado en juego una tercera logia que está volviendo loco el sistema y que no sería otra que la ‘argentina’. La llegada del Papa Francisco y sus chicos está alterando los tradicionales juegos de poder. Los chicos del Papa Francisco tienen mucho que esconder, basta recordar a Zanchetta, Edgar, Ricca… pero no son muy distintos de los demás. En estos mundos se necesitan ejecutores con pasado y por tanto controlables; las personas libres no interesan y crean problemas.

Silvestrini es un personaje de novela, siempre en segundo plano y buen gestor. Vinculado muy personalmente a la desaparición de Emanuela Orlandi y con tantos episodios oscuros de los últimos decenios. Referencia de todo lo peor que tenemos, sin excluir la mafia de San Gallo de la que era un miembro muy activo. Da la impresión, porque como en las cosas chinas, aquí los pactos son secretos, de que el Papa Francisco está más cerca de la logia Nazaret que de la Vaticana, pero como buen estratega intenta crear la suya, por ahora con muy poco éxito. El colmillo de los italianos está genéticamente preparado para estas cosas. Las logias están envejeciendo y los herederos no tienen ni de lejos la altura de sus antecesores. Comparar a Casaroli con Parolin es imposible y en el nivel superior mejor ni entramos porque la evidencia se impone.

Este verano han continuado las purgas internas de personajes secundarios pero muy importantes en el engranaje Vaticano y que no suelen ser noticia. Tosatti nos habla hoy de ellos y cita , entre otros, el sucedido en Julio en la sección económica de la Secretaria de Estadomás importante y voluminoso que el mismo banco, el IOR, pero sin ningún control interno o externo. El cardenal Pell tenía como uno de sus objetivos terminar con este nido e intentó meter nariz y manos; los resultados los hemos visto, entre hermanos siempre se dan una mano. Al frente han puesto a un monseñor lituano que tomará posesión en los próximos meses. En estas purgas es interesante ver el purgado y el que llega a su puesto. Cada ver es más complicado encontrar vocaciones y es necesario pagar mejor o bajar mucho el nivel. Los resultados los estamos viendo y las consecuencias no se harán esperar. El padrino Silvestrini no tendrá fácil sustitución, por mucho que él pensara que dejaba todo atado y bien atado. En que faltan los ojos del capo todos quieren ser capo.

Sosa tiene muy claro que el diablo es simbólico pero von Balthasar no lo tenía tan claro.

La presencia de Dios en occidente está desapareciendo. Las pocas frases del Papa Benedicto XVI siguen en el centro de la información.

Extrañas promociones en el cuerpo diplomático, de Chile a Portugal y de Egipto a Costa Rica.

Segunda ordenación de un obispo en China después de los pactos secretos. Por los que leemos, se han sustituido las tradicionales letras apostólicas por las letras del partido comunista limitándose el Vaticano a un solemne ‘amén’.

Libro sobre las uniones homosexuales, defendiéndolas, en Alemania que es noticia porque el prólogo lo hacen mano a mano dos, una parejade obispos muy contentos con el marimonio.

A Schneider no le gusta nada el documento de Abu Dhabi.

El estado islámico que reconoce trece siglas de simpatizantes, algunas en español que se identifican con sus postulados.

Y terminamos con tres noticias que nos llenan de esperanza. Ya han empezado los trabajos de restauración de la iglesia de Cocopalmeiro que se desplomó estrepitosamente el verano pasado. Es la iglesia que se encuentra encima de la cárcel romana de San Pedro. En Padua se descubren unos frescos del gran Giotto ocultos por otros de mucha peor calidad. Toda una imagen de estos tiempos que nos intentan ocultar el esplendor de la verdad con sucedáneos, pero la verdad está y el muro caerá. Y terminamos con las primeras imágenes de Sorrentino en su nuevos serie titulada ‘The New Pope’ que están provocando una gran turbación en los mundos curiales. Mejor nos quedamos con la ficción que, aunque sea falsa, es sin duda de mucha más belleza que la realidad.

«Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista

Buena lectura.


El Vaticano miente a la justicia 

argentina para proteger al 


homosexual abusador Zanchetta.



Por INFOVATICANA.
29 agosto, 2019.

Podría llamarse “Historia de dos prelados acusados”. Nos referimos al llamativo contraste entre el trato otorgado al cardenal George Pell, que cumple condena tras serle denegada la apelación de un juicio en el que fue hallado culpable de abusos cometidos hace décadas sobre la única declaración del denunciante, sin testigos ni pruebas, y con una secuencia de hechos absolutamente inverosímil, y el que recibe de Roma Gustavo Zanchetta.

A Zanchetta, obispo emérito de Orán por obra y gracia personalísimas de Su Santidad, se le admitió sin problemas la mentirijilla de que renunciaba por una extraña enfermedad, tan urgente que ni aun tiempo tuvo de despedirse de sus sacerdotes, no digamos de sus feligreses. Luego se reconoció en Roma que había sido “por abuso de autoridad” y mala gestión, lo que no impidió al Santo Padre darle refugio en su propia casa, Santa Marta, e inventar para él un puesto de prestigio en el departamento que gestiona las numerosas propiedades inmobiliarias de la Santa Sede, la APSA.

Cuando al fin se supo que no era solo “abuso de autoridad”, sino abusos y acoso homosexual, el portavoz de la Santa Sede aseguró que de eso no sabían nada en la Curia, aunque algunas fuentes con nombre y apellidos aseguraran lo contrario. También se anunció que la suspensión de Zanchetta en su nuevo y flamante cargo.

Al parecer existían unas fotos en el móvil de Zanchetta en las que el prelado aparecía en actitudes obscenas y muy poco episcopales que llegaron a conocimiento del Santo Padre, quien preguntó por ellas al emérito. Zanchetta aseguró que le habían ‘hackeado’ el móvil. Su Santidad le creyó, aunque es difícil imaginar cómo podría un ‘hacker’ hacer que en un móvil apareciera la foto de un obispo desnudo e insinuante si no se la ha hecho previamente.

En cualquier caso, las víctimas de los abusos homosexuales de Zanchetta llevaron el caso a los tribunales, que iniciaron la causa penal contra el obispo. Inicialmente, el tribunal aplicó las restricciones habituales de movimientos al acusado, incluyendo la retirada del pasaporte, pero se las levantaron por motivos de trabajo, con la obligación de volver en una fecha determinada.

Zanchetta estuvo ese tiempo en Roma, regresó cuando correspondía, y ahora el Vaticano ha vuelto a solicitar su presencia ante los magistrados mediante un documento en el que asegura que el obispo debe “incorporarse a su trabajo” en la Curia. El documento lleva la firma del ‘sostituto’ de la Secretaría de Estado, el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra.

La pregunta obvia es: ¿qué trabajo? Porque, o nos contaron una mentira al decir que había sido suspendido de su puesto de la APSA cuando se descubrieron los abusos, o están mintiendo ahora a la magistratura argentina al pretender que tiene un cargo que cumplir como excusa para traerlo de vuelta a Roma. Tertium non datur.

En el caso de Pell, en cambio, el Vaticano ‘respeta’ escrupulosamente la extraña decisión de la justicia australiana, que tiene soliviantados y perplejos a muchos juristas a los que la persona de Pell o la propia Iglesia ni les van ni les vienen.

El problema es que lo que corresponde ahora es que Roma, tratándose nada más y nada menos que un cardenal, debería incoar su propio juicio canónico. Pero la idea es simplemente de pesadilla. Porque con las mismas ‘pruebas’ y testigos -o su absoluta ausencia-, y con la improbable declaración del denunciante -que bien podría negarse a repetir su alegato ante un tribunal eclesiástico- tendrían que declarar a Pell culpable, condonando así un juicio que no ha reunido las mínimas garantías jurídicas y suscitando las sospechas de que Roma se doblega a la presión política; o inocente, con lo que estaría dando una solemne bofetada al sistema judicial australiano.




POR EJEMPLO, LA OPEN SOCIETY FOUNDATIONS DE GEORGE SOROS.

Los medios que atacan a los movimientos provida y profamilia reciben 

dinero de ONGs abortistas y pro-LGTBi.



Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por su parte, es un medio de comunicación constituido como una ONG que (...) entre sus principales financistas se encuentran la Fundación Ford y la Fundación MacArthurEsta última le dio 275 mil dólares entre 2009 y 2012 a Católicas por el Derecho a Decidir y 30 mil dólares al MCCI en 2017.
Una investigación realizada por Aciprensa constató que la mayoría de los medios que acusan a los movimientos en favor de la vida y la familia de formar un lobby para influir en la vida política del continente, reciben o han recibido financiación de ONGs millonarias conocidas por sus posturas en favor del aborto y de la ideología de género.

(Actuall/Aci Prensa) Organizaciones no gubernamentales (ONG) millonarias y de alcance internacional están financiando a diversos medios de Iberoamérica que lanzaron un proyecto periodístico conjunto para deslegitimar el trabajo de los movimientos provida y profamilia del continente, en especial la labor de la Alianza para la Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés).
El proyecto periodístico lleva por nombre «Transnacionales de la fe», está dirigido por la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia basada en New York y participan 16 medios latinoamericanos.
Según indica el sitio web del proyecto, este es una «primera serie colaborativa que mapea el crecimiento del poder político evangélico y su agenda fundamentalistaen América Latina alentada por la administración de Donald Trump».
Una de las organizaciones más afectadas por esta campaña internacional es ADF Internacional, una organización de defensa legal cristiana que promueve la vida, el matrimonio y la libertad religiosa. Hace algunas semanas, algunos de los medios pertenecientes al proyecto como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicaron artículos donde colocan a ADF como parte de un lobby que quiere influir en la vida política del continente a través de una alianza católica-evangélica, según publica Diego López Marina en Aciprensa.
La abogada y asesora principal de ADF Internacional, Neydy Casillas Padrón, advirtió que Transnacionales de la fe ha lanzado una serie de «mentiras» y «tenemos razones para creer que éste es solo el primer fragmento de toda una campaña sucia, orquestada, que tiene como fin desacreditar y tergiversar el trabajo de nuestra organización, así como a muchos de nuestros aliados en América Latina».
Otro medio involucrado en el proyecto como El Surtidor, de Paraguay, acusa a los líderes católicos y evangélicos en su artículo «Por qué investigamos la injerencia de grupos religiosos en el Estado» de tener «una agenda internacional que pone en peligro la democracia», al unirse de «forma estratégica para impulsar un movimiento en Latinoamérica contra los derechos reproductivos de las mujeres, la identidad de género y las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, e intersexuales)».
Al igual que este medio independiente, en los últimos días, los demás que conforman «Transnacionales de la fe» han publicado reportajes que parten bajo la misma premisa. Los medios son: Agencia Pública (Brasil), El País (Uruguay), Ciper (Chile), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), La República (Perú), ArmandoInfo (Venezuela), El Tiempo (Colombia), La Voz de Guanacaste y Semanario Universidad (Costa Rica), El Faro (El Salvador), Nómada y Plaza Pública (Guatemala), Contra Corrientes (Honduras), Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y Univisión (Estados Unidos).
Una investigación realizada por Aciprensa constató que la mayoría de estos mediosque acusan a los movimientos en favor de la vida y la familia de formar un lobby para influir en la vida política del continente, reciben o han recibido financiación de ONG millonarias conocidas por sus posturas en favor del aborto y de la ideología de género.

Financiación millonaria.

La escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, basada en New York y responsable del proyecto «Transnacionales de la fe», asegura en su «política de donaciones filantrópicas» que ha aceptado «regalos de las corporaciones adecuadas para apoyar a profesores, becas e investigación».
Entre los años 2006 y 2019 la Fundación Ford financió a la Universidad de Columbia con 27.863.387 millones de dólares para sostener diversos programas.
En el 2018, también financió con 300 mil dólares a esta universidad para conceder «apoyo básico para el Programa del Colegio de Médicos y Cirujanos para el Estudio de la Salud LGBT, con el fin de promover la salud y el bienestar de las comunidades LGBT a través de las áreas clave de investigación, práctica clínica, educación y políticas públicas».
Entre 2017 y 2018 donó otros 300 mil dólares a Columbia Journalism Review, la revista para periodistas profesionales de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Medios de comunicación involucrados.

Por su parte en su sitio web, Agencia Pública (Brasil), afirma que se sostiene con donaciones de fundaciones privadas nacionales e internacionales, entre las que están la Open Society Foundations (OSF); la Fundación Ford con sede en New York y la Fundación OAK con sede en Ginebra.
Open Society Foundations, creada por el multimillonario George Soros, es conocida por financiar campañas a favor del aborto y para implantar la ideología de género en todo el mundo.
Según su sitio web, esta ONG cuenta con un «Programa de Derechos de la Mujer», el cual «invierte en movimientos sociales que promueven el poder de las mujeres, las personas LGBTQI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales) y las personas no conformes con su género para tener voz y mediación en todos los aspectos de sus vidas».
«Usamos subsidios y defensa para desafiar las narrativas de género dominantesy contrarrestar las estructuras de discriminación», dice Open Society Foundations.
Entre sus objetivos, se encuentra «mantener y fortalecer organizaciones dirigidas por mujeres y personas no conformes con el género, incluyendo LGBTQI»; «invertir en alternativas feministas al sistema económico actual»; y «garantizar el acceso al aborto seguro y legal».
Solamente en el 2019, OSF cuenta con un presupuesto dirigido a medios de comunicación en todo el mundo de 24 millones de dólares, y otros 79.9 millones de dólares para instituciones y movimientos de «derechos humanos».
La Fundación Ford, que también financia a este medio, anuncia en su sitio web que la «diversidad» en uno de los «núcleos» principales en los valores de su organización. Por tanto, promueve a través de «subvenciones» las «variadas identidades y diferencias» como la «orientación sexual» y la «identidad de género».
Entre 2007 y 2018 ha financiado a diversas sedes de la ONG abortista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) con un total de 3.680.700 dólares. Esta organización no es reconocida por la Iglesia.
En el 2019 financió con 650 mil dólares a la organización New Venture Fund de Estados Unidos, «con apoyo básico para All Above All Reproductive Justice Coalition para la defensa de políticas nacionales y estatales, el compromiso cívico y las comunicaciones estratégicas para aumentar y expandir el acceso al aborto para todas las mujeres, independientemente de sus ingresos, raza o estatus migratorio».
La Fundación OAK también promueve «la igualdad de género» y el reconocimiento de «la diversidad».
Con su programa «Programa de Asuntos que Afecta a las Mujeres» busca «crear y mantener espacios seguros para que las agendas y perspectivas feministas se amplifiquen y se vuelvan más influyentes».
En la base de datos de esta fundación, se puede encontrar que financió con 300 mil dólares en el 2017 a la organización Global Justice Center para, entre otras cosas, «asegurar el derecho al aborto para mujeres y niñas violadas en conflictos».
Un año antes, financió con más 737 mil dólares a la organización suiza Santé sexuelle suisse para, entre otras cosas, «trabajar para promover la salud sexual y reproductiva [eufemismo que a su vez encubre la anticoncepción y el aborto] en Suiza, especialmente a través de la planificación familiar y la educación sexual».
En total, entre 2016 y 2018, la Fundación OAK ha financiado con 2.691.770 millones de dólares programas que incluyen la promoción del aborto y los «derechos sexuales y reproductivos».
Por otro lado, en el 2016 la misma ONG financió con 660 mil dólares a la «Comisión Internacional Gay y Lesbiana de Derechos Humanos» para «avanzar en el desarrollo de los derechos LGBTI en la ONU; domesticar esas ganancias a nivel nacional; perseguir el desarrollo integral de capacidades de los grupos LGBTI en el Caribe».
En 2017 financió con 300 mil dólares a «Apoyo Legal y Social Fundación Benéfica ‘Sphere’» para «proporcionar un soporte básico a la red LGBT rusa».
En total, sumando todo el dinero destinado a organizaciones promotoras de los denominados «derechos LGBT», entre 2016 y 2019 la Fundación OAK ha destinado 2.521.092 millones de dólares.
El medio chileno CIPER también recibió subvenciones de fundaciones internacionales, incluidas la Open Society Foundations y la Fundación Ford, obtenidas por la organización aliada de CIPER, Center for Investigation and Information (CIINFO) con sede en Estados Unidos.
El propio sitio web de CIPER indica que «el rediseño y desarrollo de este nuevo sitio web fue posible gracias al financiamiento de la Open Society, que apoya al periodismo independiente».
El medio paraguayo El Surtidor es un proyecto de Memetic.Media., el cual se sustenta según su sitio web a través de alianzas con organizaciones locales, cooperación internacional, entre otras. Memetic.Media. realiza un «trabajo en red» con organizaciones que promueven el aborto y la agenda gay como la ONG británica Oxfam, involucrada en febrero de 2018 en el encubrimiento de orgías con prostitutas de un grupo de altos cargos que distribuían ayuda humanitaria en Haití desde 2010.
Memetic.Media. también trabaja en red con la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, también conocida como ONU Mujeres, destinada a «promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres».
El medio de comunicación venezolano ArmandoInfo también tiene como uno de sus principales financistas la Open Society Foundations de George Soros, según señala su sitio web.
Este medio también cuenta con la financiación de la ONG Arnold Ventures, la cual, entre sus objetivos, propone promover un «sistema de atención de la salud reproductiva al ampliar el acceso a la anticoncepción, cerrar las brechas en la cobertura de atención de la salud reproductiva e informar a las mujeres sobre sus opciones de anticoncepción».
El medio de comunicación de El Salvador, El Faro, se mantiene en un 63% gracias a los proyectos que realiza con agencias de cooperación internacional. En su sitio web se observa que cuenta con el apoyo de Open Society Foundations.
Además, recibe apoyo de Hivos, una organización no gubernamental holandesa de apoyo al aborto y a la ideología de género. En su sitio web, Hivos asegura trabajar en el «empoderamiento de la mujer; y derechos sexuales y diversidad», y cuenta con programas sociales basados en aquellas temáticas.
El Faro también recibe apoyo de la Fundación Heinrich Böll, organización vinculada al partido Los Verdes de Alemania y que tiene pensamientos ecologistas y feministas. En su sitio web se detalla su «apoyo a lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e inter (LGBTI)» como parte de su identidad y de su «Política Internacional de Género / LGBTI».
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), por su parte, es un medio de comunicación constituido como una ONG que «busca activamente la colaboración con instituciones privadas, académicas, organismos y fundaciones nacionales e internacionales».
Entre sus principales financistas se encuentran la Fundación Ford y la Fundación MacArthur. Esta última le dio 275 mil dólares entre 2009 y 2012 a Católicas por el Derecho a Decidir y 30 mil dólares al MCCI en 2017.
También tienen como financista a la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) de Estados Unidos que solo en el 2018 donó más de 68 mil dólares a programas de «planificación familiar y salud reproductiva» en todo el mundo.
El medio Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP), que fue creado en agosto del 2019, tiene entre sus principales fuentes de apoyo a la Fundación Avina, una ONG latinoamericana que en el 2018 aprobó un monto de 70.900 dólares destinado al programa «ALTEC: MeRepresenta» del «Instituto Sincronicidade para Interação Social – ISPIS Brasil», que «tiene como objetivo acercar a los grupos minoritarios (mujeres, indígenas, negros, LGBT+) a la política, promoviendo no solo la representación de los cuerpos de estos grupos sino también las agendas que defienden sus movimientos».
CLIP, además, señala en su sitio web que recibe apoyo del Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), una ONG financiada también por la Open Society Foundations y USAID. Además cuenta con otros aportantes pro «LGTBI» y pro feministas como Sigrid Rausing Trust.
El medio independiente la Voz de Guanacaste, de Costa Rica, no precisa de qué fundaciones provienen sus aportes, pero asegura que reciben una «donación privada» que le otorga el 53.8% de sus ingresos. Su línea editorial incluye artículos como «Editorial: ¿Qué es realmente ser mujer?», en el cual se promueve la transexualidad y equipara al «transgénero» con una mujer biológica.
El otro medio costarricense «Semanario Universidad» recibe financiamiento directo de la Universidad de Costa Rica.
El medio hondureño Contra Corriente cuenta con alianzas de financiamiento provenientes de diversas organizaciones internacionales. Una de éstas es la ONG «International Women’s Media Foundation», que incluye una amplia gama de programas como «Reproductive Health,
Rights, and Justice in the Americas», el cual respalda la presentación de informes sobre temas como «el acceso al aborto y la anticoncepción, la salud materna, la política de salud reproductiva y la prohibición del aborto» en las Américas.
Contra Corriente también cuenta con el financiamiento Front Line Defenders, una ONG con sede en Irlanda que defiende los derechos humanos, pero incluye los llamados «derechos LGBT+» y los «derechos de la mujer/género». Este último reconoce «género percibido o sentido» como objeto de derecho. Asimismo, el medio recibe apoyo financiero de la ya antes mencionada fundación ecologista y feminista Heinrich Böll.
Por su parte, el medio independiente Nómada, de Guatemala, señala en su sitio web que basa su modelo de negocios, en parte, gracias a «alianzas con fundaciones». Entre estas señala a Hivos, Open Society Fundations y la Fundación Ford. También indica que forma parte «del pacto mundial de medios ‘Demos el paso por la igualdad de género’ de ONU Mujeres».
El otro medio guatemalteco, Plaza Pública, también indica en su sitio web estar financiado por organizaciones como la Open Society Fundations, la Fundación Ford y la Universidad Rafael Landívar, que pertenece a los jesuitas.
Los otros medios en la lista del proyecto Transnacionales de la fe como El País (Uruguay), La República (Perú), El Tiempo (Colombia) y Univisión (Estados Unidos) no precisan si reciben dinero proveniente de ONG internacionales.
En declaraciones recientes a EWTN Noticias, Casillas cree que el objetivo principal de los recientes artículos de «Transnacionales de la fe» es «causar división entre los grupos que se han unido o que de alguna manera han apoyado nuestro trabajo en los diferentes países; porque como todos entendemos, el que divide es el que vence».
«Creo que ese es el objetivo principal de esta campaña: presentarnos de alguna forma negativa para que aquellos que en algún momento han trabajado con nosotros se sientan avergonzados. Sin embargo, hemos recibido todo lo contrario, el apoyo de todo el mundo y su reafirmación de querer trabajar con nosotros», afirmó la abogada.



Le ponen trampa
Striper venezolano y lo matan, en 
la Ciudad de México.


Le dijeron que le entregarían un adelanto, sin 
embargo llegó un sicario y mató al venezolano 
en su casa, alcaldía Gustavo A. Madero.


POR LÓPEZ TORRES.
28 DE AGOSTO DE 2019.



Le ponen trampa a Striper venezolano y lo matan, Ciudad de México.


Ciudad de México.- Una mujer llamó al striper venezolano para contratarlo, según le daría un adelanto para el evento privado al que acudiría, pero todo era una trampa.

Para el supuesto adelanto le pidió la dirección al striper para llevarle la mitad del dinero, pero en su lugar un sicario llegó para matarlo.
Los hechos

En punto del mediodía, Joseph 'N' acudió al llamado a su puerta, él esperaba un adelanto pero fue sorprendido por un hombre que le apuntó con el arma.

Ante esto, el venezolano dio un paso atrás sorprendido, aparentemente intercambian pocas palabras hasta que el sicario arremetió contra este con al menos 12 balazos.



Carlos Jiménez@c4jimenez

"CONTRATAN” A STRIPER PARA SHOW... Y LO MATAN.

Así asesinaron de 12 BALAZOS al venezolano Joseph Orlando en su departamento en @TuAlcaldiaGAM
Una mujer le dijo q iba a pagarle por un “evento privado”, pero fue una TRAMPA.



La @PGJDF_CDMX busca al homicidahttps://www.contrareplica.mx/nota-Montan-una-trampa-a-striper-para-asesinarlo201928854 …


92
9:45 - 28 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
103 personas están hablando de esto


El striper venezolano se encontraba en su domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero, a pocas cuadras de la Basílica de Guadalupe.

Justo en la puerta de su casa recibió balazos en cara, pecho, hombro, brazo y pierna, el asesino al verlo tirado se asomó y arremetió con tiros de gracia al extranjero.

La Procuraduría General de Justicia investiga el caso y al asesino.



AMLO y Carlos Slim se reúnen en 
Palacio Nacional; el empresario 
llega con bolsa de regalo (VIDEO).


Por Redacción / Sin Embargo
SinEmbargo
julio 31, 2019.


El empresario Carlos Slim entró a Palacio Nacional con una bolsa de regalo en la mano y al salir del recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México no dio declaraciones a medios. 



Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional.

Ambos mantuvieron una comida privada, informó personal de la Oficina de la Presidencia.

La reunión duró cerca de dos horas. Al término Slim salió por la parte trasera de Palacio Nacional sin emitir declaraciones.

Imágenes difundidas por medios nacionales muestran que Carlos Slim entró al recinto ubicado en el centro de la Ciudad de México con una bolsa de regalo en la mano.

Medios reportaron que turistas que visitaron el Palacio Nacional solicitaron fotografías con el empresario, lo que él permitió.




Ruido en la Red
✔@RuidoEnLaRed

¿Qué traerá la bolsita?

El empresario y presidente vitalicio de grupo Carso, Carlos Slim, llegó con una bolsa de regalo a Palacio Nacional.

@noemiza


212
16:00 - 31 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
189 personas están hablando de esto

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo informó en su cuenta de Twitter que también se reunió con empresarios de Michoacán y compartió una fotografía del encuentro.

El pasado 1 de julio Carlos Slim Helú asistió como invitado especial al festejo por el aniversario del triunfo electoral del Presidente López Obrador que se realizó en el Zócalo capitalino.

Slim, el hombre más rico de México y el quinto multimillonario del mundo con una fortuna de 64 mil millones de dólares, de acuerdo con Forbes, llegó acompañado de Alejandro Encinas, Subsecretario de derechos humanos de la Secretaría e Gobernación.

Vestido de traje azul marino, el presidente de Grupo Carso recorrió la plancha del Zócalo para llegar hasta la zona de invitados del Presidente.

En entrevista con Reforma, el dueño de Telmex y Telcel dijo que la administración de AMLO enfrenta retos en “todo. Seguridad, desarrollo, empleo, actividad económica”, respondió el empresario cuando fue cuestionado sobre qué es lo que ve más urgente. Además dijo que el Gobierno de López Obrador “está a tiempo” para resolver dichos desafíos.

La relación entre López Obrador y Carlos Slim ha pasado momentos de tensión en estos siete meses que lleva el tabasqueño en la Presidencia. Primero fue la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, en donde el empresario tenía una participación importante. Otro momento de fricción ocurrió la semana pasada, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió una solicitud de arbitraje a una subsidiaria indirecta de Grupo Carso para demandar la nulidad de ciertas cláusulas de un contrato vinculado al gasoducto Samalayuca-Sásabe.




IFT otorga concesión única a CFE 
Telecomunicaciones para proveer 
servicio de internet.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó por unanimidad el otorgamiento de una concesión única a a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para uso público cuya función será proveer este tipo de servicios.

Foto: Reuters.

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó por unanimidad el otorgamiento de una concesión única para uso público a CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, cuya función será proveer servicios de telecomunicaciones sin fines de lucro.

En un documento el órgano señaló que la concesión fue solicitada el 5 de agosto de 2019 por la CFE, con el fin de proveer el servicio de acceso a internet a la población que no cuenta con dicho servicio y con el de ofrecer, de manera gratuita, el servicio de acceso a internet en los sitios públicos definidos por el artículo 3 fracción LXVII de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR), como escuelas, centros de salud, centros comunitarios y áreas públicas de uso común a cargo de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Es importante destacar el avance observado en el sector de las telecomunicaciones en México. De acuerdo con el Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) del IFT, existe un 84% de cobertura poblacional con tecnología 4G (banda ancha móvil) y de 88.4% con 3G, además de que, con datos al primer trimestre del año, en 54 de cada 100 hogares se cuenta con el servicio de acceso a internet (banda ancha fija), condiciones alcanzadas por un mercado en competencia en el que concesionarios comerciales han desplegado más infraestructura y más servicio”, señala.

Sin embargo, aún con los esfuerzos realizados por diversas instancias públicas y privadas, los servicios referidos todavía no son accesibles para todos los habitantes del país, por lo que la figura legal del concesionamiento público, aunado a otro tipo de políticas públicas, cobra especial relevancia para el Estado.

“De acuerdo con la solicitud presentada, se pretende cumplir con el mandato constitucional de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet, mismos que deben prestarse en condiciones de cobertura universal y competencia”, detalla el comunicado.

Como parte del análisis, el IFT consideró lo señalado en el artículo 2 del “Acuerdo por el que se crea CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de agosto de 2019, en el que se establece que dicha empresa productiva subsidiaria de CFE tiene como objeto proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet, a la población que no cuenta con ellos.

Para cumplir con su objeto, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos pretende conformar una red de telecomunicaciones sin fines de lucro, contemplando las capacidades de la Red Nacional de Fibra Óptica, la infraestructura activa y pasiva de que disponga la CFE y, en su caso, el uso de tecnologías inalámbricas en las bandas de uso libre. A través de este título de concesión de uso público, sujeto a respetar el principio de neutralidad a la competencia, se complementan los esfuerzos que realizan los concesionarios de uso social y comercial en nuestro país para brindar conectividad.