miércoles, 6 de mayo de 2020

Guerra Sorda: De y Vs el Presidente Ebrard; México. Narco - Estado dentro de otro Estado; Bartlett: pieza clave;

"COMO ANILLO AL DEDO",
LA
PANDEMIA
PARA

EL
NARCO:
LÓPEZ
ABDICÓ
Y
LOS
CAPOS
MANDAN.


si no pudo,
ni quiso,
cuando
no había pandemia...
¡ menos ahora !.



NARCO - "AYUDAS"
MANCHADAS DE SANGRE
Y
REGUERO DE CADÁVERES
POR TODO EL PAÍS.


*  López no puede...
.
*  tuvieron que crearle un Gabinete Paralelo, siquiera para organizar el combate al #ChinaVirus..

*  pero él, ni afronta debidamente la pandemia...y ni asiste al pueblo en sus necesidades básicas.

*  sus "ayudas" miserables, ponen a las familias en manos del narco.

*  para recibir "apoyos" de López, hay "hacer fila", tener determinada edad, ser aprobado, etc, etc, etc,

*  en cambio, los narcos reparten despensas como pizzas: de casa en casa.

*  y además, imponen el Toque de Queda.


MÉXICO: UN NARCO - ESTADO, DENTRO DE OTRO ESTADO.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Pasos hacia un narcoestado.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

El mayor riesgo de México es caer en manos de los cárteles de las drogas, lo que ya está sucediendo por la desidia e indolencia del gobierno.

(...)

Era una percepción extendida que el Presidente tenía simpatías hacia los capos del narco, y con dos acciones despejó dudas


* Soltó a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, cinco horas después de haber sido detenido en Culiacán.

*  Y para el cumpleaños de Ovidio fue al ejido donde vive la familia del narco y compartió una taquiza con los lugareños, además de ir a saludar a la mamá del preso más famoso de Estados Unidos.

(...).


Las mafias serán las grandes ganadoras de la desastrosa política económica y social del gobierno. La inseguridad se va a disparar. Ya está ocurriendo.

(...)


García Luna está preso en Estados Unidos acusado de haber protegido al Chapo. Si la hizo, que la pague. Y este gobiernoque ahora dice que conocía esos supuestos nexosno lo detuvo.

El episodio de García Luna –aún si fuera culpable– no convierte a México en un narcoestado.

La tolerancia simpatía del gobierno hacia los cárteles criminalessí nos llevan en esa dirección.

(...).
el texto completo, abajo.



Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Violencia y cárteles, la curva no se aplana.

• La curva de la operación de los cárteles y la violencia no se aplana, crece exponencialmente y ocupa espacios que antes y durante la emergencia sanitaria ha dejado el Estado. Los ejemplos son innumerables.


06 de Mayo de 2020


Yo no sé, creo que con las cifras absolutamente contradictorias que se hacen públicas todos los días, nadie puede saberlo, si la curva del COVID-19 se aplana o si estamos en el pico de la enfermedad, como dicen, simultáneamente, las autoridades. Lo que sí sé, lo sabemos, es que la curva de la operación de los cárteles y la violencia no se aplana, crece exponencialmente y ocupa espacios que antes y durante la emergencia sanitaria ha dejado el Estado.

Los ejemplos son innumerables, pero quedémonos con algunos de ellos. La entrega de despensas: todos los cárteles están repartiendo despensas con logos, fotos, mensajes de (...).

Ésta es una trampa terrible en la que caerá la gente y en la que ya han caído muchas autoridades que no hacen nada para impedirlo. Nadie debería engañarse, comenzando por las autoridades: todos esos regalos y obsequios están impregnados de violencia y sangre, se obtienen de secuestros, extorsiones, asesinatos, robos a vehículos de transporte de alimentos, abarrotes, artículos de limpieza, aparatos electrodomésticos, calzado, así como a asaltos a pequeñas y medianas empresas. No son benefactores de la sociedad: a través de años han sembrado el terror y la inseguridad, así como producido el envenenamiento de muchas generaciones de niños, jóvenes y adultos con sus drogas. No han frenado la violencia ni siquiera durante la emergencia sanitaria: marzo y abril han sido meses récord de asesinatos y ajustes de cuentas.

Una cosa va de la mano con la otra. Los cárteles buscan controlar territorios y lo hacen con estas acciones supuestamente solidarias y, cuando es necesario, lo reafirman con la violencia a destajo. Su campaña y su mensaje son claros: ganar la aceptación y apoyo de la gente más necesitada, mostrar su fuerza e impunidad en un territorio y desafiar a grupos rivales, así como a la autoridad que, en muchos casos, simplemente los deja hacer.

Cuentan, además, con un aliado: las fuertes presiones económicas que vive la gente y el desempleo masivo originado por el COVID-19 lo están aprovechado para incrementar sus filas. Son de los pocos sectores que saldrán de la pandemia fortalecidos social y materialmente y utilizarán sus recursos, que han quedado intactos, y su fuerza, para expandirse mucho más en el futuro inmediato.
No es una especulación, es lo que está ocurriendo, por ejemplo, en Italia, con los grupos mafiosos, no sólo en el sur del país, donde tienen su asentamiento tradicional, sino también en el norte, azotado por la pandemia.

(...).

Si no entendemos que, además de una crisis sanitaria y económica, tenemos una muy grave crisis de seguridad, y si no actuamos en consecuencia, los costos serán altísimos.
(...).

el texto completo, abajo.

El crimen organizado no está en cuarentena: cifras de violencia siguen al alza.
Después de la crisis económica, vendrá un incremento en la violencia común, advierte Francisco Rivas del Observatorio Nacional Ciudadano.

mié 06 mayo 2020 06:30 AM.

México espera un incremento de la violencia tras la crisis económica por el coronavirus. (FOTO: Cuartoscuro)


Lidia Arista..


El crimen organizado no está en cuarentena y aprovecha que el aparato del Estado mexicano está ocupado en atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y la crisis económica para seguir delinquiendo, y como si eso no fuera suficiente, este año se prevé que agudice la crisis de violencia en el país.

El mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido que pese a la emergencia sanitaria que ha propiciado el confinamiento social, la violencia no disminuye por lo que incluso les ha pedido a las bandas del crimen organizado que “ya le bajen”.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en marzo se registraron 3,000 homicidios dolosos y 78 feminicidios; es decir, 3,078 mexicanos perdieron la vida, en promedio 99 cada día. En este delito hubo un repunte, pues en febrero la cifra fue de 2,858.

(...).
el texto completo, abajo.



* * * * * 

ESTO
YA SE ACABÓ:
PERO
LÓPEZ
SIGUE
TENIENDO
"OTROS DATOS".


LOS HECHOS.
🔻🔻


Baja 1.9% comercio México-EU… y viene en picada

El intercambio comercial entre ambos países registró su mayor contracción para un primer trimestre del año desde la crisis de 2009; sin embargo, México se consolidó por 15 meses consecutivos como el principal socio de Estados Unidos.

HÉCTOR USLA.
06/05/2020 - 4:50.



Shutterstock


El comercio entre México y Estados Unidos ya comenzó a resentir los efectos negativos del COVID-19.

Durante el primer trimestre del año, el intercambio comercial entre ambos países (sumando exportaciones e importaciones) ascendió a 147 mil 776 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, esta cifra fue inferior en 1.9 por ciento a lo observado durante el mismo periodo del año anterior
, según cifras del Departamento de Comercio estadounidense.

De esta forma, el comercio total entre ambos países registró su mayor contracción para un primer trimestre del año desde la crisis financiera de 2009.

A pesar de esto, México se consolidó por 15 meses consecutivos como el principal socio comercial de Estados Unidos, debido a que el mercado mexicano representó el 15.3 por ciento del comercio total estadounidense durante el primer tercio del año.

(...)

Tan solo en marzo, las exportaciones mexicanas con destino a EU ascendieron a 30 mil 106 millones de dólares, lo que representó una disminución de 3.9 por ciento a tasa anual, su mayor caída para un mes similar desde 2013.
De esta forma, los envíos de México reportaron su marzo más débil desde 2013.

(...):


Perspectiva negativa

(...).

En este sentido, diversas instituciones prevén caídas hasta de doble dígito para las exportaciones mexicanas en 2020. Citibanamex visualiza una contracción de 25.3 por ciento, Credit Suisse de 16 por ciento y Banorte de 8.6 por ciento.

El especialista resaltó que hasta el momento Estados Unidos tiene más de 30 millones de desempleados, por lo que ante un menor consumo habrá una menor demanda, y eso va a generar que los estadounidenses compren menos al exterior, lo que evidentemente afectará a México
, “a pesar de que somos su principal socio (...).

el texto completo, abajo.


Prevé BdeM caída en actividad económica a nivel no visto desde 1929.

Israel Rodríguez | martes, 05 may 2020 09:57.

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México consideraron que derivado de la pandemia del Covid-19 se proyectan caídas en la actividad económica a niveles no vistos desde la Gran Depresión de 1929.
Foto Marco Peláez / ArchivoPreviousNext


Ciudad de México. La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México consideró que derivado de la pandemia del Covid-19 se proyectan caídas en la actividad económica a niveles no vistos desde la Gran Depresión de 1929.

Todos señalaron que las perspectivas para la economía mundial continúan marcadamente sesgadas a la baja, de acuerdo con la Minuta de la Reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 21 de abril de 2020.

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno advirtió que el entorno adverso que enfrenta la economía nacional derivado de la pandemia y de los menores precios del petróleo se ha visto agravado por “factores idiosincráticos”.

En este contexto, destacó las recientes reducciones a la calificación de la deuda soberana y de Pemex por parte de tres agencias.

Puntualizó que una ubicó a la deuda soberana en un nivel superior a la pérdida de grado (...).

el texto completo, abajo.

BUENAS  TARDES.



ME

PERMITO

COMPARTIRTE

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL
MUNDO.





GUERRA SORDA
DE
Y
CONTRA
EL
PRESIDENTE EJECUTIVO
DE
MÉXICO:
MARCELO EBRARD.


*  Manuel Bartlett es una pieza clave para López.

*  Bartlett y López forman parte de las facciones masónicas que abandonaron el PRI, cuando supieron que Miguel de la Madrid no cedería a los chantajes de la corriente Nacional - Revolucionaria.

*  Rodolfo González Guevara, a nombre de los insurrectos Nacional - Revolucionarios, pública, abiertamente, desde España, le planteó a De la Madrid que querían como su sucesor a cualquiera de estos 2 hombres: Cuauhtémoc Cárdenas o Manuel Bartlett.

*  De la Madrid optó por un liberal: Carlos Salinas de Gortari, pero no se atrevió a quitar a Bartlett de la secretaría de Gobernación.

*  Y desde Gobernación se operó todo el sabotaje contra Salinas.

*  Bartlett negoció y obtuvo posiciones, para él y para su grupo. Salinas se entrevistó posteriormente con Cuauhtémoc, y ambos se arreglaron, como es bien sabido.

*  Así que se equivocan quienes creen que Bartlett está solo. O no tiene representatividad. O es un individuo aislado. 

*  Bartlett y López son de la misma camada tabasqueña.

*  Y ambos ocuparon posiciones intermedias, al mismo tiempo, durante el gobierno de Luis Echeverría: Bartlett en Gobernación y López en su tierra, de la mano de un íntimo de Echeverría, Leandro Rovirosa Wade, y del comunista González Pedrero, igualmente cardenista, miembro del Movimiento de Liberación que apadrinó abiertamente Lázaro Cárdenas. 

*  Bartlett es una pieza clave, dentro de la estructura íntima de las fuerzas nacional - revolucionarias que montaron el "Carro Completo" en el 2018 para retomar el poder. 

*  Y también lo es, para otros, Marcelo Ebrard.

*  Ebrard esta en este momento asociado a la facción de Claudia Sheinbaum, y por ello, dentro del Gabinete Paralelo, fortifica el trabajo de López - Gatell. Así que la Guerra es sorda entre las fuerzas en conflicto.

*  Así como el gobernador morenista de Baja California, Bonilla, no se tentó el corazón para exhibir reiteradamente a López - Gatell (o sea a Ebrard-Sheinbaum), de la misma manera el morenista poblano, Miguel Barbosa, no ha cesado de desnudar las mentiras del Gabinete Pararelo ( Ebrard ), y evidenciar las carencias de la SEDENA y MARINA.

*  El gabinete Paralelo (Ebrard, Sheinbaum, López Gatell), ha trado de presentar a la Sedena y a Marina en una posición extraordinaria, pero Barbosa los desbarató.

*  Unos le pegan a Bartlett. Los otros, a Ebrard, vía Gatell.

EL DESGASTE PERSONAL
DE LÓPEZ
ES TAL,
A MENOS
DE 2 AÑOS
DE HABER LLEGADO
AL PODER...
QUE
EN LA GUERRA
CONTRA LA PANDEMIA,
YA
SE ESTÁ JUGANDO
LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL.


Y EBRARD TIENE SUS APLAUDIDORES EN LA PRENSA.

*  Ricardo Monreal, mientras tanto, calladito, observa atentamente cómo se destruyen aquellos.

*  es la misma posición inteligente que está asumiendo el PRI.

*  ya habrá tiempo de barrer las reliquias.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Barbosa: Sedena no tiene condiciones para ayudar a Puebla vs COVID-19.
Foto: La Jornada de Orientes/Cultura Colectiva/Expreso.



Mar 05 Mayo 2020 16:44.
politicomx.


Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, exigió apoyo por parte del Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19 y consideró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Secretaría de Marina (Semar) no tienen condiciones para ayudar a los poblanos en esta contingencia.

“La Sedena no tiene condiciones para apoyarnos en este momento, ninguna; y la Marina menos, hay un hospital regional de la Sedena que no tiene infraestructura médica para atender COVID”, sentenció Barbosa.

De acuerdo conEl Universal, Barbosa Huerta dijo que el Ejército construye un hospital para atender pacientes con coronavirus con tan solo 20 camas de terapia intensiva y 30 de hospitalización.

(...).

el texto completo, abajo.


¡ COMPLICIDAD EN EL CASO BARTLETT: LAS PRUEBAS!

Por Ricardo Alemán..
-mayo 6, 12:10 am.


(...)
Es decir, que desde el 17 de abril pasado, la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, analizó, valoró y validó la contratación de la empresa Cyber Robotics –propiedad de León Bartlett–, como proveedora del IMSS en la compra de ventiladores clínicos.

Resulta, por tanto, que son “juez y acusado” Eréndira Sandoval y sus subordinados en el IMSS y en las dependencias implicadas en el caso Bartlett.

¿Por qué?

Porque Irma Eréndira Sandoval y/o sus respectivos subordinados investigarán y juzgarán sobre un presunto delito del que, en realidad, son coparticipes, ya que analizaron, valoraron y validaron la compra de equipo médico, a las empresas de Bartlett
.

(...)

En pocas palabras, son contundentes las evidencias de que desde la casa presidencial, en Palacio, se habría fraguado la entrega del negocio de los ventiladores a la familia de Manuel Bartlett, al amigo del presidente.

¿Lo dudan?

1.- En los primeros días de abril pasado –como consta en los medios de comunicación–, la armadora Volkswagen anunció que, ante la emergencia sanitaria, su planta de Puebla fabricaría un total de 90 respiradores al día, los cuales serían donados –sin costo alguno–, al Ejercito Mexicano, para atender al mayor número posible de mexicanos enfermos.

2.- Sin embargo, días después del anuncio de Volkswagen, la Cofepris publicó los estándares técnicos que debían cumplir los respiradores, los que según la armadora “eran muy estrictos” y llevaría meses desarrollar un prototipo con esas características. En pocas palabras, fue evidente que manos interesadas dejaron fuera la potencial fabricación gratuita de los equipos.

3.- De manera simultánea, el 16 de abril se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el “Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública”, que entró en vigor al día siguiente, el 17 de abril. El decreto, como es normal, fue emitido y firmado por el presidente López Obrador.

4.- En su artículo 12, tal decreto faculta a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, “a designar y remover libremente a los titulares de los Órganos de Control Interno y a los titulares de las Áreas de Auditoria Interna de las dependencias…” (...)

5.- El mismo 17 de abril, a las 18.00 horas, en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, en su calidad de responsable del Órgano Interno de Control de la Auditoria del IMSS, de Hidalgo, Margarita Espinosa Ruiz, firmó el acta de notificación del fallo de la adjudicación directa mixta que favoreció a la empresa de León Bartlett, Cyber Robotics.

6.- Vale recordar que ese mismo 17 de abril, cuando Cyber Robotics resultó ganadora de la adjudicación, ya estaba en vigor el nuevo Reglamento de la Función Pública decretado por el presidente Obrador, en el Diario Oficial del 16 de Abril. Es decir, que la Secretaría de la Función Pública es coparticipe de tal contratación, a través del Órgano Interno de Control.


7.- (...).

el texto completo, abajo.



La impudicia de la 4T.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Legalmente, Zoé Robledo, director del Seguro Social, y León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de Cyber Robotics Solutions, no deben tener problema por la compra de ventiladores respiratorios mediante una adjudicación directa. En una situación de emergencia sanitaria, como prevé el decreto presidencial del 27 de marzo, se pueden realizar contratos públicos por adjudicación directa, por lo que el proceso está en regla. Lo que se tiene que revisar es lo que hay atrás, qué es lo que le descubrieron a los hijos de dos viejos amigos que hoy trabajan en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al haber sido contratada a precios muy por arriba del mercado.

La operación, revelada el viernes por la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, denuncia que 20 ventiladores respiratorios se vendieron a 31 millones de pesos, lo que significó un precio unitario de un millón 550 mil, el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19. Robledo ha defendido la adquisición, como apegada a los criterios de entrega inmediata, modelo, disponibilidad, además de haber estado en apego a la transparencia. Pero el mismo día que se asignó el contrato, precisó la ONG, la misma delegación del Seguro Social en Hidalgo que concretó la compra a Bartlett Álvarez, pagó 880 mil pesos a otro proveedor por un ventilador similar importado de Eslovaquia.

(...)

El caso que detonó Mexicanos Contra la Corrupción pinta un escenario como el que se vivió durante el peñismo. Cyber Robotics Solutions fue constituida el 20 de marzo por Alejandro Marina Vales y Bartlett Álvarez, de acuerdo con la investigación, que aporta otro ingrediente turbio, la constitución de una filial espejo en Panamá, el 11 de marzo del año pasado, donde figuran como supuestas accionistas dos empleadas de un despacho legal especializado en crear empresas off-shore, un modelo donde florecen las empresas fantasma. La dirección de esa filial en México se encuentra en la calle Sierra Aconcagua, en las Lomas de Chapultepec, que es propiedad de Bartlett Díaz. Todo se ve demasiado opaco aunque, en beneficio de la duda, podría no ser túrbido. Pero se requiere una explicación, tarea que nuevamente tendría que desarrollar la secretaria Sandoval.


(...).

el texto completo, abajo.


Ebrard, otra vez entra al quite.

Por Salvador García Sotos
el universal.


En momentos en que al presidente López Obrador se le ha visto “muy molesto” por el escándalo de la compra de ventiladores a sobreprecio del IMSS al hijo de Manuel Bartlett, sobre el que ya ordenó una investigación a la Función Pública, ayer Marcelo Ebrard prácticamente exhibió las irregularidades que se asoman en esa compra, más allá del posible conflicto de interés o tráfico de influencias, cuando frente al mismo Presidente, el canciller informó, desde la mañanera, que él compró “directamente al fabricante de Estados Unidos y sin intermediarios” 211 ventiladores marca Hamilton a precios de entre 384 mil y 600 mil pesos cada respirador, tres veces más bajo de los 1.5 millones de pesos que pagó el Seguro Social a León Bartlett por ventiladores chinos.

“Estos (ventiladores) son hechos en Suiza, la marca es una de las mejores del mundo, que se llama Hamilton…También han puesto precios habituales, son cuatro modelos los que México está adquiriendo: el T1 Militar, el T1, el C1 y el C3 y valen 21 mil dólares (cada uno) 19 mil dólares, 16 mil dólares y 24 mil dólares. Aquí no hubo ningún intermediario, fue directamente con la empresa que los produce”, dijo Ebrard ayer martes en Palacio Nacional mientras mostraba, con el Presidente atento, las imágenes con la llegada de los cargamentos en una operación presentada con toda la intención como limpia y por la que agradeció incluso el apoyo al presidente Donald Trump, con la frase de que “es en las adversidades donde conoces a los amigos”.

¿Sería casual que Marcelo hiciera este anuncio un día después de que el Presidente ordenó a la Secretaría de la Función Pública que “hiciera su trabajo” y que investigara y sancionara el contrato que el IMSS le dio a León Bartlett Álvarez por 33 millones de pesos por la compra de 22 ventiladores de fabricación china, cada uno cotizado a 1.5 millones de pesos? Todo indica que no.

Una vez más, el Presidente utiliza los oficios políticos de su secretario de Relaciones (...).

el texto completo, abajo.










POR FAVOR.

POR FAVOR

POR FAVOR...

REALIZA

UN 


DONATIVO.


¡ LO
que PUEDAS


LO
que QUIERAS, 

en cualquier tienda OXXO del país !. 

DEPOSITA EN LA CUENTA: 

4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994. 



4766 8409 0335 0994.
 


el 

portafolios 

de

pérez stuart

una

visión


global


con

la

óptica

de

un

analista de Inteligencia.

MIÉRCOLES  6   DE   MAYO    DE  2020.





EL
TRIPLE
ATAQUE
A
MÉXICO,
SIGUE:

*  "Chinavirus.

SARAMPIÓN
y

DENGUE.

*  mantiene López la fiesta de cifras sobre el #ChinaVirus.

*  pero el Dengue sigue cobrando víctimas: ¡ ya se elevó en 167% el número de casos !.

*  han muerto en México 76 personas.

*  el número de infectados por Dengue llega a los 2,680, de los cuales 1,318 son considerados graves.

*  los estados más afectados son Tabasco, Veracruz, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo.



¡AMLO sigue sin entender! Otra infectado de COVID-19 acudió a la mañanera.

Se le realizó la prueba diagnóstica para COVID-19 el viernes 1 de mayo y el lunes 4 de mayo por la tarde-noche se le entregaron los resultados, los cuales resultaron positivos.

Por La Otra Opinión
-mayo 5, 6:56 pm





Una persona que trabaja en el área de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfermó de COVID-19, por lo que se determinó su aislamiento domiciliario, donde se encuentra en buen estado de salud.

El trabajador inició con síntomas el 30 de abril pasado, por lo que médicos del IMSS revisaron a la persona y determinaron que se debía aislar de ese momento.

Se le realizó la prueba diagnóstica para COVID-19 el viernes 1 de mayo y el lunes 4 de (...).


el texto completo, abajo.


Coronavirus, sarampión y dengue: la jungla sanitaria que enfrenta México en 2020.

La crisis sanitaria en México comenzó a finales de 2019, ahora tres enfermedades afectan a miles de ciudadanos obligados a enfrentarlas.

Por Diana Soto.
24 de Marzo de 2020.



Miles de mexicanos se encuentran recluidos en sus casas por la pandemia mundial de coronavirus, una enfermedad que comenzó en la provincia de Wuhan, China, y se expandió rápidamente a todos los rincones del mundo. Sin embargo, México ha tenido que enfrentar a la par otras dos emergencias sanitarias en los escasos tres meses que lleva el 2020.

El coronavirus que ha registrado hasta el momento 367 casos, el sarampión con 67 contagiados y el dengue con mil 455 enfermos en toda la República han puesto a los funcionarios del sector salud ha enfrentar una fuerte crisis sanitaria, no vista en varios años.

Las autoridades mexicanas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron declaraciones encontradas acerca de la etapa de la epidemia en la que se encuentra el país. El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que a pesar de que en México existen contagios comunitarios, aún no se llega a la fase 2 de la epidemia, pues la mayoría de los contagios tienen una cadena de contagio rastreable.
(...).

Sarampión: el Valle de México azotado por el brote en la prisión.

En 2017 el sarampión mató a más de 100 mil niños, de acuerdo con la OMS (Foto: Archivo)

Dieciséis presos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte fueron parte del brote de sarampión que apareció en la Ciudad de México el pasado 5 de marzo y que se propagó hasta el Estado de México en cuestión de semanas.

(..)

Dengue: la alarmante cifra de la enfermedad de los mosquitos.

La Secretaría de Salud informó que a finales de 2019 el dengue aumentó un 400% (Foto: Shutterstock)

Habían pasado dos meses del 2020, el coronavirus era apenas una enfermedad que comenzaba a tomar fuerza en los países orientales, cuando la Secretaria de Salud dio a conocer el “Panorama Epidemiológico de Dengue 2020”, en el cual se registraron los alarmantes mil 455 casos de la enfermedad a lo largo y ancho del país.

(...).
EL TEXTO COMPLETO, ABAJO

¿ PUEDES

CONTRIBUIR

CON

UN

DONATIVO?
 


¡ LO


que PUEDAS


o


que QUIERAS,


en cualquier tienda OXXO del país !.


DEPOSITA EN LA CUENTA:

4766 8409 0335 0994.




4766 8409 0335 0994.


4766 8409 0335 0994.

* el tema.
MUERTES
(ASESINATOS - SUICIDIOS)
SOSPECHOSAS,
DE
QUIENES
INTENTAN
COMBATIR
AL
"COVID 19".


EN ESTADOS UNIDOS Y RUSIA...LIQUIDAN A CIENTÍFICOS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


ACERTIJO DE MUERTE VIRAL. 
Investigador chino de coronavirus, 37, 'al borde del avance COVID' es asesinado a tiros en Pittsburgh 'asesinato-suicidio'.

  • Un investigador chino de coronavirus que estaba "a punto" de avanzar en la lucha de la pandemia fue asesinado en un presunto asesinato-suicidio.

  • El Dr. Bing Liu, de 37 años, fue encontrado muerto en su casa de Pensilvania el sábado por múltiples heridas de bala, incluida una en la cabeza, según la policía.

David Boroff , reportero de noticias.
6 de mayo de 2020, 1:02 ET.


El Dr. Bing Liu recibió un disparo mortal en un presunto asesinato-suicidio.Universidad de Pittsburgh

La escena del asesinato en Pennsylvania.WTAE


El cuerpo de un segundo hombre, Hao Gu, de 46 años, fue encontrado en un automóvil cercano en Ross Township, según People .

Los policías creen que Gu murió de una herida de bala autoinfligida.

"Los machos se conocen entre sí", dijo la policía.

"Las pistas de investigación desarrolladas durante todo el fin de semana nos han hecho creer que el hombre del auto disparó y mató al hombre en la casa antes de regresar a su propio auto y quitarse la vida".


Se cree que Gu ingresó a la casa del Dr. Liu a través de una puerta abierta antes de abrir fuego, golpeándolo en la cabeza, el cuello y el cuerpo.

La esposa de la víctima no estaba en casa en el momento del presunto asesinato, según el Post-Gazette .
(...).
el texto completo, abajo.




3 médicos rusos, uno con virus, se 'caen' de las ventanas del hospital en 2 semanas.

Actualizaciones en vivo sobre la crisis del coronavirus y cómo se relaciona con los problemas pro-vida, la fe y la libertad.

Martes 5 de mayo de 2020 - 4:26 pm EST.
Escena de una Moscú vacía, Rusia, el 3 de abril de 2020.
shutterstock.com.


Por claire chretien.


Tres médicos "misteriosamente se han caído de las ventanas del hospital en Rusia en las últimas dos semanas" informa CNN , y solo uno sigue vivo. Los médicos son Alexander Shulepov, un médico de ambulancias en Voronezh y el único que sobrevivió a la caída; Elena Nepomnyashchaya, doctora en jefe interina de un hospital en Krasnoyarsk, Siberia; y Natalya Lebedeva, jefa del servicio médico de emergencia en Star City, que CNN señala es "la base principal de entrenamiento para los cosmonautas de Rusia".
El Dr. Shulepov dio positivo por el coronavirus y dijo en un video ahora (...).
el texto completo, abajo.


Agencias de inteligencia en 5 países encuentran evidencia de que China mintió al mundo sobre el coronavirus.


Las agencias de los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda han documentado evidencia de que los comunistas sabían sobre el brote a principios de diciembre, pero intentaron ocultarlo.

Lun 4 de mayo de 2020 - 7:20 pm EST.

El presidente Xi Jinping de China.Noel Celis - Pool / Getty Images.

Por Lianne Laurence

4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - China mintió deliberadamente sobre el brote de coronavirus de Wuhan y permitió que se extendiera por todo el mundo al "peligro de otros países", lo que resultó en la muerte de decenas de miles de personas, un "Five Eyes" filtrado. dossier de la alianza de inteligencia confirmado.
Obtenido por el Australian Daily Telegraph , el informe de 15 páginas de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda acusa al gobierno comunista del presidente Xi Jinping de un "asalto a la transparencia internacional". 
El dossier documentó que China tenía "evidencia de transmisión humano-humano desde principios de diciembre" pero continuó negándolo hasta el 20 de enero, informó el Daily Telegraph.
El informe detallaba cómo el régimen de Xi minimizaba la amenaza del virus para el mundo al intentar erradicar todas las pruebas del virus en casa censurando las noticias y las redes sociales a partir de finales de diciembre; silenciar a médicos y periodistas denunciantes o hacerlos desaparecer; destruir la evidencia del virus en laboratorios y blanquear puestos de mercado húmedo; suprimir la creciente evidencia de portadores asintomáticos o 'silenciosos' del virus; y negarse a compartir muestras del virus con las naciones que trabajan en una vacuna.
El informe de inteligencia también criticó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por repetir acríticamente las afirmaciones de Beijing y negar la
(...).
el texto completo, abajo.



* el tema de temas.
LA

ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA,

EN

CONTRA

DE

LA

LIBERTAD RELIGIOSA.


*  George Soros ha reemplazado formalmente a Rockefeller en la dirigencia de la llamada "Comisión Trilateral".


*  Dicha Comisión ha operado como "custodia" del Orden Mundial liberal emanado de la Revolución Francesa.

*  Y en razón de ellos, se ha encargado de realizar ajustes en el orden político - económico mundial, el más importante de los cuales fue después de la caída del Muro de Berlín y el fracaso oficial del Comunismo y el finiquito de la URSS.

*  En efecto, a  partir de dichos sucesos, las fuerzas liberales se encargaron de poner en marcha una versión "actualizada" de dicho Nuevo Orden Mundial, con varios elementos distintivos:

1.- Generar una por ellos llamada "Gobernanza Global Socialdemócrata". 

2.- Organizar una Reingeniería Social que tuviera como centro la Ideología de Género.

3.-  Controlar las sociedades mediante una planificación tecnocrática sustentada en las nuevas tecnologías, el abatimiento de las fronteras y la sepultura del concepto de nacionalidades.

4.-   Desarrollar la economía de forma global, a través de una "cadena de suministros" que tuviera como su eje a China.

5.-  El desmontaje de la Iglesia católica como "la religión verdadera" (en razón de haber sido la única fundada por Jesucristo), a través de la construcción de una nueva religiosidad global, basada en una "Etica sin Dios" y la discontinuidad de dogmas. 

6.- La garantía, la protección del "Derecho a la Libertad Religiosa", que impulsa el gobierno de Donald Trump, por ejemplo, choca frontalmente con el esquema impulsado por aquellas fuerzas liberales, que quieren reducir "el fenómeno religioso" a la intimidad y lo meramente cultural. Para ellos, en efecto, el siguiente paso es una "religión mundial" o "religión universal", que pueda ser practicada más allá de ritos litúrgicos y dogmas, en templos comunes, en ceremonias comunes, con sacerdotes comunes, hombres o mujeres, casados o célibes.

7.-  Ajenos, por supuesto, a la Trascendencia, a lo Sobrenatural, ellos fincan esa "religiosidad" en "el aquí y el ahora", que es precisamente la vida del hombre en la Tierra; de ahí que reduzcan o pretendan ubicar la "presencia de Dios"...en la Tierra misma, en el planeta en sí. Por eso alientan el culto a la Tierra misma, a la que denominan "nuestra madre tierrra" e inducen a "respetarla" y "no hacerla enojar", para que "no nos castigue".  


LOS HECHOS.

🔻🔻🔻

Ataque a la libertad religiosa financiado por Soros.

mayo 06, 2020.
breitbart.

El presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, ha denunciado un ataque coordinado de la izquierda contra el proyecto de la Comisión de Derechos Inalienables de los Estados Unidos, en un intento por rebajar la libertad religiosa y elevar los derechos LGBT y "reproductivos".

Docenas de organizaciones internacionales de izquierda "firmaron recientemente una declaración dando una oposición a la Comisión de Derechos Inalienables del Departamento de Estado de los EE.UU.", señaló el Dr. Donohue, incluyendo "el Centro de Derechos Reproductivos, Human Rights Watch y la Coalición Internacional de Salud de la Mujer".

"Su oposición a la libertad religiosa estaba clara", dijo Donohue. "En su mundo, cada vez que la libertad religiosa choca con el derecho al aborto o la agenda LGBT, la primera debe inclinarse ante la segunda".

(...).

La carta dirigida a la Comisión de Derechos Inalienables dice: "Instamos a la Comisión a rechazar la priorización de la libertad de religión como un manto para permitir las violaciones de los derechos humanos de las mujeres, las niñas y las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)"
.

"La hostilidad hacia la libertad religiosa no podría ser más evidente", observa Donohue. "En su formulación, la libertad religiosa no es un derecho fundamental. No, es una 'capa' diseñada para robar a la gente sus derechos recién descubiertos."

(...).

La organización Human Rights Watch, financiada por Soros, también califica a la Santa Sede de "obstruccionista" por defender los derechos de los no nacidos, afirma Donohue.

La Coalición Internacional para la Salud de la Mujer se ha opuesto a la Comisión de Derechos Inalienables desde el principio, alegando que el concepto de derechos naturales y el derecho natural "tiene sus raíces en la teología del siglo XIII y utiliza a los actores anti-derechos para atacar los derechos de las mujeres y LGBT".

En otras palabras, "estas organizaciones de izquierda han albergado durante mucho tiempo un animo contra la Iglesia Católica", declara Donohue, y muchos se hubieran retirado si no fuera por "su ateo y millonario benefactor, George Soros".
(...).
el texto completo, abajo.



* lo candente.
BATALLAS METAFÍSICAS.

PASTORES
PROTESTANTES
Y
OTRO
OBISPO CATÓLICO,
DIFIEREN
DE
FRANCISCO
Y
ABREN
TEMPLOS
Y
OFICIAN
MÁS MISAS.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻


Pastores de iglesias rumano - americanas reanudarán sus reuniones y demandarán al gobierno estatal por la inconstitucionalidad de sus restricciones.


Los pastores de las iglesias rumano-americanas en Chicago enviaron una carta al gobernador de Illinois, JB Pritzker, advirtiéndole que “a partir del 10 de mayo de 2020, nuestras congregaciones reanudarán las reuniones de la iglesia en persona y ya no nos adheriremos al límite de 10 personas. u otras restricciones inconstitucionales comprendidas dentro de sus órdenes ".
"Ilegalmente requirió que nuestras iglesias cierren sus puertas a nuestros feligreses, independientemente de cualquier distanciamiento social y precauciones de salud que estemos dispuestos y podamos implementar, al tiempo que permite que muchas otras empresas y organizaciones no religiosas permanezcan abiertas" , escribieron . Los pastores delinearon una larga lista de precauciones de salud que sus congregaciones tomarán cuando vuelvan a abrir el 10 de mayo.

"Le pedimos respetuosamente que revoque las órdenes que discriminan a nuestras iglesias y pisotean nuestras libertades constitucionales", concluyeron. "Mientras tanto, y hasta que revierta el curso, hemos autorizado a nuestro asesor legal a impugnar inmediatamente sus órdenes inconstitucionales en un tribunal federal " (énfasis en el original). Liberty Counsel representa a los seis pastores, quienes dirigen las iglesias Bautista Rumana, Pentecostal Rumana e Iglesia de Dios Rumana.

ALLÍ DONDE SEA POSIBLE.

El obispo de Tarazona pide a sus sacerdotes que aumenten el número de Misas para evitar aglomeraciones.




El obispo de Tarazona, España, monseñor Eusebio Hernández, ha pedido a los sacerdotes que aumenten el número de misas los domingos, días de precepto y sus vísperas «allí donde sea necesario y posible» para que los fieles puedan participar evitando aglomeraciones, dada la limitación del aforo de los templos previsto en la desescalada del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19.

(...).

el texto completo, abajo.


* lo oculto.
PELIGROS:

1.-  LA OBESIDAD FACILITA EL DESARROLLO DEL #ChinaVirus, AL ENCUBRIRLO EN LA GRASA DEL ORGANISMO.

2.-  CONFUSIÓN MENTAL Y DELIRIOS...SIGNOS TAMBIÉN DE QUE SE PADECE EL #COVID19.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

Revelada, la razón por la cual las personas obesas pueden estar en mayor riesgo de coronavirus: las células grasas producen grandes cantidades de una proteína utilizada por la infección mortal para infiltrarse en las células humanas.

  • El coronavirus se adhiere a los receptores ACE-2, conocidos como la 'puerta de entrada' a las células.
  • Los científicos dijeron que las células grasas expresan altos niveles de ACE-2 que las convierten en un objetivo.
  • ACE-2 también se expresa ampliamente en las células grasas de las personas con diabetes tipo 2.
  • El gobierno del Reino Unido está investigando los vínculos entre la obesidad y COVID-19.

Por VANESSA CHALMERS, REPORTERA DE SALUD DE MAILONLINE..
09:15 EDT, 6 de mayo de 2020.



La razón por la cual las personas obesas pueden estar en mayor riesgo de morir por coronavirus podría ser porque sus células grasas producen grandes cantidades de una proteína utilizada por la infección para infiltrarse en las células humanas.

El coronavirus, llamado científicamente SARS-CoV-2, se adhiere a los receptores ACE-2, conocidos como la 'puerta de entrada' a las células dentro del cuerpo.

Las células grasas expresan los receptores ACE-2, que según los expertos pueden explicar por qué las personas obesas tienen mayores probabilidades de sufrir un ataque grave de COVID-19

ACE-2 también se expresa en las células grasas de las personas con diabetes tipo 2, otra condición de salud de alto riesgo provocada por la obesidad.

Algunos investigadores ahora creen que los medicamentos para la diabetes podrían usarse para combatir la infección, y admitieron que perder peso también puede tener un beneficio

Los científicos que plantearon la teoría, de Alemania y EE. UU., También describieron cómo las células grasas están relacionadas con una afección cicatricial llamada fibrosis pulmonar. 
Con COVID-19 agregado en la parte superior, los pulmones tendrían dificultades para llevar suficiente oxígeno al resto del cuerpo.

La evidencia no es concreta, pero los datos de pacientes hospitalizados con COVID-19 sugieren que las personas obesas tienen más probabilidades de morir que aquellas que son delgadas.

Public Health England ha lanzado una investigación sobre cómo la obesidad desempeña un papel en la gravedad de la enfermedad, así como en la etnia y el género. 


El coronavirus, llamado científicamente SARS-CoV-2, se adhiere a los receptores ACE-2, conocidos como la 'puerta de entrada' a las células dentro del cuerpo. Las células grasas 'expresan ampliamente' los receptores ACE-2, lo que puede explicar el vínculo entre la obesidad y el COVID-19 grave.

La evidencia no es concreta, pero los datos de pacientes hospitalizados con COVID-19 sugieren que las personas obesas tienen más probabilidades de morir que aquellas que son delgadas.

La Dra. Ilja Kruglikov de Wellcomet GmbH en Alemania, escribió que ACE-2 se 'expresa ampliamente' en células grasas llamadas adipocitos (en la foto) en personas obesas y diabéticos tipo 2.

(...)

el texto completo, abajo.


NUEVO SIGNO. 
Estar delirando confundido es una nueva señal de advertencia de coronavirus mortal, advierten los documentos.

  • Estar delirando y confundido es una nueva señal de advertencia de coronavirus mortal, advirtieron los médicos.

  • En la mayoría de los casos, Covid-19 causa una temperatura alta y tos seca, y aquellos en una condición más severa desarrollan dificultad para respirar y dificultad respiratoria.

Lucy Jones , reportera digital de salud y bienestar.
6 de mayo de 2020, 8:35 ET.



El coronavirus puede causar síntomas neurológicos, incluidos dolores de cabeza. Crédito: Getty Images - Getty

Sin embargo, los expertos ahora ven que la enfermedad invade directamente el cerebro en más y más pacientes, desencadenando síntomas que incluyen delirio, confusión y dolores de cabeza.

"Se ha informado que muchos pacientes de Covid-19 tienen síntomas neurológicos, como dolor de cabeza, confusión, convulsiones e incluso accidentes cerebrovasculares", dijo a Healthline el Dr. Halim Fadil, neurólogo y especialista en trastornos del movimiento del Texas Health Arlington Memorial Hospital.

Los investigadores encontraron que los síntomas neurológicos estaban presentes en el 36 por ciento de los pacientes con Covid-19 en Wuhan, China, el epicentro de la pandemia.

(...).


Esto se debe a que las personas con síntomas que amenazan la vida a menudo dependen de ventiladores para ayudar con la respiración y necesitan ser sedados para minimizar el dolor y las molestias asociadas con la intubación.
Sin embargo, estas medidas que salvan vidas también vienen con efectos secundarios que incluyen confusión, incapacidad para comprender lo que sucede a su alrededor e incapacidad para concentrarse.

Las manchas oscuras en estos escáneres cerebrales, de un paciente con coronavirus de 58 años, indican muerte celular en pacientes con encefalitis Crédito: AJNR

"Los pacientes con delirio pueden tener alucinaciones auditivas, alucinaciones visuales, desorientación del tiempo y el espacio, agitación, agresión, nivel fluctuante de conciencia y deterioro del ciclo de sueño-vigilia", dijo el Dr. Kevin Conner, neurólogo del Texas Health Arlington Memorial Hospital y Grupo de Médicos de (...).


el texto completo, abajo..


* lo que está detrás.
NUEVAS
SACUDIDAS
EN
EL
VATICANO:


*  Malos manejos financieros dentro del Vaticano ameritaron sanciones y despidos

* Un chiste de mal gusto de Francisco, se hace viral.

* Fue una nueva broma de Francisco sobre el diablo.  La anterior, fue narrada por el ex cardenal McCarrick, y te la reproduzco abajo.

* Siguen los ataques de la dictadura comunista china contra los católicos...a pesar del "Pacto Secreto" del Vaticano con el Gobierno - Partido.

*  Persiste la confrontación por lo que dijo Francisco sobre la "justificación".


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco: «entonces nos veremos en el infierno»
*  El Vaticano y los medios de comunicación.
*  Los amigos chinos.
*  Callar a Benedicto.



Por SPECOLA | 06 mayo, 2020.

Otro día lleno de información en tiempos de epidemia que denota la turbulencia en la que estamos sumergidos. 

(...).

En tiempos de Padre Lombardi estábamos acostumbrados a contar con iluminadas explicaciones a inexplicables afirmaciones del Papa FranciscoLos actuales responsables de la Sala Stampa y sus mentores y superiores no son capaces de contener las aguas y día que pasa tenemos un problema que se quiere arreglar con la tijera. Era el estilo de monseñor ‘Fake’, lo hemos visto con la tontería del Whisky irlandés y hoy tenemos otra. El encierro del Papa Francisco le lleva a publicitar alguna de sus llamadas ‘privadas’«Entonces nos volveremos a ver en el infierno»estas son las palabras que el Papa Francisco le dice a un niño que sufre de una patología atribuible al autismo y a su madredurante una llamada telefónica a una familia de Caravaggio. El Papa los telefoneó después de recibir una conmovedora carta explicando las dificultades que habían experimentado debido al Coronavirus. Al final de la llamada telefónica, la madre del joven agradeció tanto al pontífice por brindarles esos momentos de alegría y emoción y le promete que ciertamente rezará por él, pero que ciertamente no lo necesita porque ya es un santo. Es en este punto que el Papa Francisco, tal vez incómodo por el cumplido de su santidad, se dejó llevar por una broma que desplazó a los presentes: «entonces nos volveremos a encontrar en el infierno» tanto que la señora, abriendo mucho los ojos, repitió que seguramente todos irán al infierno, pero el ciertamente no lo hará. El video fue tomado con un teléfono móvil por uno de los miembros de la familia y luego fue publicado por la Provincia de Cremona y comenzó a rebotar en varios sitios católicos, incluido Korazim. La versión oficial de la llamada evitaba está curiosa profecía del Papa Francisco sobre su posibilidad de encontrarse en el infierno.



Dante, en su divina comedia, colocó a varios papas en el infierno. Anastasio II, ocupó el Trono entre el año 496 y 498, demostrando que en tan poco tiempo podría cometer errores gruesos. Durante su Pontificado pretendió finalizar con el Cisma Acaciano y para ello no tuvo mejor idea que intentar llegar a un acuerdo con los monofisitas de la Iglesia Oriental y envió a Constantinopla una delegación con Fotino a la cabeza. Los monofisitas son quienes sostienen que Jesús sólo está presente en la naturaleza divina (más no en la humana). Semejante metedura de pata le valió críticas de todas partes, y Dante no dudó en colocarlo junto a los herejes. Dante pasa junto a su tumba y lee la inscripción: «Encierro al Papa Anastasio, a quien Fotino arrastró lejos del camino recto». Nicolás III (1277 – 1280), quien fue ubicado allí junto a los simoníacos, aquellos que venden lo espiritual para hacerse con algo material. Nicolás III aparece enterrado boca abajo y en sus pies sostiene una llama, esperando que el siguiente Papa le empuje hacia abajo para ocupar su lugar. Bonifacio VIII (1294 – 1303) , quien cometería el mismo pecado que el anterior, pero que durará muy poco tiempo boca abajo pues rápidamente será suplantado por Clemente V (1305 – 1314), quien le prometió a Felipe el Hermoso todo cuanto quisiera con tal de asegurar su elección.

(...).
el texto completo, abajo.



Cuando el Papa bromeaba con McCarrick sobre el infierno.



Por INFOVATICANA | 05 agosto, 2018.

(...)

En octubre de 2013, McCormick dio una conferencia en Villanova titulada, “Who is Pope Francis” (Quién es el Papa Francisco). Durante la charla, McCarrick compartió con el público una conversación que había tenido con el Papa Francisco, recién elegido. McCarrick le contó a la audiencia que había tenido un grave infarto cuando estaba en el Vaticano para participar en el cónclave de 2013. Cuando volvió del hospital al seminario donde estaba alojado, su teléfono sonó: era el Papa Francisco, que acababa de ser elegido, para preguntar sobre su estado de salud.

McCarrick transmitió a la audiencia la conversación que había tenido con el Papa: “Le dije que creía que el Señor seguía teniendo trabajo para mí”. El Papa le respondió: “O tal vez el diablo no tiene preparado tu alojamiento”.
(...).
el texto completo, abajo.

Aunque lo diga Francisco, Jesucristo no justificó a todos los hombres.

A las 9:59 PM.
por Luis Fernando Pérez Bustamante.


En la homilía del lunes 4 de mayo del 2020, el papa Francisco hizo la siguiente afirmación:
Ese “todos” es la visión del Señor que vino por todos y murió por todos. “¿Y también murió por aquel desgraciado que me ha hecho la vida imposible?”. También murió por él. “¿Y por aquel bandido?”: murió por él. Por todos. E incluso por la gente que no cree en él o es de otras religiones: murió por todos. Eso no quiere decir que se deba hacer proselitismo: no. Pero Él murió por todos, justificó a todos.
Vaya por delante que las palabras de un pontífice en una homilía improvisada -y el vídeo de la misma muestra que no fue leída- difícilmente pueden ser consideradas magisterio pontificio. Pero no por ello es menos grave que un Papa afirme algo que contradice expresamente la enseñanza de la Iglesia.
En el Decreto sobre la Justificación del Concilio de Trento, capítulo III, leemos:
(...).
el texto completo, abajo.



Los cristianos chinos advierten que la persecución religiosa es mucho peor de lo que indica el nuevo informe federal de EU.
Dicen que las amenazas del gobierno incluyen violaciones atroces de los derechos humanos que van más allá del cierre de iglesias.

Martes 5 de mayo de 2020 - 3:46 pm EST.

Funcionarios chinos demuelen la iglesia Golden Lampstand en la ciudad de Linfen el martes 9 de enero de 2018.
China Aid / screen-grab.

Por Calvin Freiburger.


5 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ha publicado su informe anual sobre la persecución religiosa en todo el mundo, y si bien llama la atención sobre los abusos en curso por parte del gobierno chino, los cristianos chinos dicen que La situación en el terreno es aún peor.
El informe recomienda que el Departamento de Estado de EE. UU. Continúe designando a China como un "país de especial preocupación" por el continuo "deterioro" de la libertad religiosa en el país.
"Expertos independientes estiman que entre 900,000 y 1.8 millones de uigures, kazajos, kirguises y otros musulmanes han sido detenidos en más de 1,300 campos de concentración en Xinjiang", donde experimentan "tortura, violación, esterilización y otros abusos", dice el informe. . "El gobierno chino continuó aplicando una estrategia de asimilación forzada y represión del budismo tibetano", incluida la tortura y el encarcelamiento de "monjes y monjas que se negaron a denunciar al Dalai Lama".
"Las autoridades chinas allanaron o clausuraron cientos de iglesias en casas protestantes en 2019, incluida la Iglesia Rock en la provincia de Henan y la Iglesia Shouwang en Beijing", continúa. "Las autoridades de todo el país (...).
el texto completo, abajo.

Vaticano publica declaración vagamente desconcertante sobre 'medidas' de disciplina financiera.
Si está tratando de desarrollar una reputación de franqueza y transparencia, esta no es la forma de hacerlo.

Mié 6 de mayo de 2020 - 9:40 a.m.EST.


Por Phil Lawler.


6 de mayo de 2020 ( CatholicCulture.org ) - El Vaticano, que está luchando por recuperar la confianza del público en sus negocios financieros,  anunció a fines de la semana pasada  que "se habían organizado medidas individuales para algunos empleados de la Santa Sede".
En caso de que necesite una traducción, esa declaración deliberadamente opaca significa que algunos trabajadores del Vaticano han sido disciplinados. Las medidas disciplinarias se impusieron, explicó el Vaticano, para dar seguimiento a "las adoptadas al comienzo de la investigación de las inversiones financieras e inmobiliarias de la Secretaría de Estado".
¿Cuántos empleados del Vaticano fueron disciplinados? ¿Quiénes eran? ¿Qué habían hecho para provocar medidas disciplinarias? ¿Cuáles fueron esas medidas? Ninguna de esas preguntas obvias se abordó en lo que el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, describió como una respuesta a las preguntas de los periodistas.
Entonces, sabemos que se les ha hecho algo a algunos empleados, por algo que esos empleados habían hecho. Y eso es  todo lo  que sabemos, o más bien, todo (...).
Nada de esta historia inspira confianza en la integridad financiera del Vaticano. Nada coincide con el compromiso reiterado con la reforma, la transparencia y la rendición de cuentas.

Un asunto relacionado: a partir de mañana, habrán pasado diecinueve meses desde que el  Papa Francisco prometió una investigación completa del asunto McCarrick . Pasarán tres meses desde que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, reveló que la investigación se había completado. "El trabajo ya está hecho", dijo, "pero el Papa tiene la última palabra". Todavía estamos esperando.
(...).
el texto completo, abajo.

* expediente.

SE MULTIPLICAN
ACCIONES FRAUDULENTAS
CONTRA ANCIANOS
EN SUS CASAS,
CON MOTIVO
DE LA PANDEMIA.

*  Italia, un ejemplo.


LOS HECHOS.
🔻🔻🔻

"1 de cada 2 estafas de ancianos no se informan". 

Alarma a la tercera edad engañada en una pandemia: "Nunca abra la puerta de la casa a extraños".

No solo los ancianos sino todos los que caen en el fraude están avergonzados y se sienten estúpidos. Para los ancianos, esta sensación de mortificación es más angustiante porque atribuyen a la edad lo que les sucedió y esto causa fuertes repercusiones psicológicas. Esta es una razón más para pedir ayuda. Nadie debería sentirse estúpido porque todos pueden caer en una estafa organizada por profesionales que estudian y preparan una vida para engañar a sus víctimas de la manera más efectiva ".

de Giacomo Galeazzi.
0:03.

6 de mayo de 2020.




Doctores falsos que piden dinero para hacer tampones , órdenes falsas de evacuación de hogares para desinfectar , estafas disfrazadas de iniciativas de asistencia o entregas de máscaras, productos desinfectantes, alimentos y medicamentos. Estas son algunas de las estafas de vejez más frecuentes que ocurren en una pandemia. Y menos de la mitad se informa realmente. Los ancianos son los principales engañados durante el encierro. La (...).


el texto completyo, abajo.



* bestiario.
* del momento.
* el gran hermano.
* expansión comunista con A.MLO.
* satanismo, panteísmo, chamanismo con AMLO - MORENA.

* la fotografía de hoy.
* actividad sísmica, hoy.



VISIÓN TEMÁTICA.
🔽🔻↓⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇⧬⧭↓🔽🔻⬇⧭⧬🔻🔽↓⬇🔽🔻⧬


* gobierno mundial.
* gobernanza global socialdemócrata.
* geopolítica.



* Reingeniería Social.
* ideología de género.

* transgenderismo.

* pedofilia.

* aborto.

* panteísmo - adoración a la madre tierra.

* ecologismo.

* lucha contra el "cambio climático".

* control de la natalidad.

* suicidio asistido - eutanasia.





* Revolución cultural.
* sincretismo político y religioso.

* falso ecumenismo.

* ética arreligiosa, sin Dios.

* hacia una Religión Mundial.

* multiculturalismo revolucionario.

* anti-nacionalismos.

* mundo sin fronteras.

* misericordiosismo.





* la Revolución en el ámbito nacional mexicano.
LA VISIÓN DEL COLUMNISTA VOCERO OFICIOSO DE LÓPEZ.
🔻🔻🔻
Astillero.
Retador, Felipe Calderón // AMLO elude con consultas // Intocados, los antecesores // Responde INE sobre México Libre.

Julio Hernández López.


▲ UDEG EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS. Toma de muestras en la Universidad de Guadalajara para confirmar o descartar casos de Covid-19.Foto Arturo Campos Cedillo.


Andrés Manuel López Obrador sostuvo como candidato, y lo ha reiterado ahora que despacha desde Palacio Nacional, que no le parece conveniente desperdiciar energía política al procurar castigo para ex ocupantes de la silla presidencial que fueron corruptos y criminales, pues tal fuerza y dedicación se requieren para empujar hacia adelante, más viendo al futuro que al pasado, en un perdón claro a los principales responsables institucionales de la tragedia mexicana, una especie de ley informal de punto final que en lenguaje llano y en aplicación práctica equivale a lo que en lenguaje popular se conoce como borrón y cuenta nueva.

El presidente de México ha señalado en varias ocasiones que a él no le mueve la venganza, cuando lo que muchos mexicanos le demandan no es su procesamiento 
(...).
el texto completo, abajo.


* la Revolución en localidades mexicanas.
Iniciativa para modificar artículo 11 no tiene nombre ni apellido: Amado Cruz.


mayo 4, 2020.

Redacción/Xalapa.- El diputado local y encargado de organizaciones políticas y procesos electorales Amado Cruz Malpica, platicó para En Contacto sobre la nueva iniciativa para modificar el artículo 11 de la constitución política de Veracruz.

Dicha ley establece quien puede convertirse en el máximo mandatario estatal, donde hasta ahora solo se le es permitido a veracruzanos de nacimiento o hijos de veracruzanos.

(...).
el texto completo, abajo.
* las fuerzas armadas.
* narco política.
* operaciones de inteligencia.
* operaciones de contrainteligencia.
* el mundo judío.

* anti sionismo, anti semitismo, nazismo.
* el mundo masónico.
* el mundo católico.
* la grilla vaticana.
* la Revolución, dentro de la Iglesia.
* debates teológicos.
* el cisma.
* la Revolución: sus dominios y potestades.
* la doctrina frente a la Revolución.
* principios, filosofía.
* persona y familia.
* educación - formación.
* ciencia política.
* arte.
* música.

* literatura.
* salud.
* patologías.
* perversiones...y pervertidos.
* tecnología.
* redes sociales y comunicación.
* economía.
* empresas y mundo empresarial.
* historia e historias.
* la beautiful people.
* los del espinazo doblado.


o
genuflexos.





LOS HECHOS. LOS HECHOS. LOS HECHO
⬇⧭🔻↓↡↧⇂⇃⇊⇓⇟⇩⏬⥕⥙⥥⧬🔽↓ꜜ↓↡⇂⇊⇟⇩⇣⏬⟱⤓⥝⥙⥥




Razones
JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ.

Violencia cártelesla curva no se aplana.

• La curva de la operación de los cárteles y la violencia no se aplana, crece exponencialmente y ocupa espacios que antes y durante la emergencia sanitaria ha dejado el Estado. Los ejemplos son innumerables.


06 de Mayo de 2020


Yo no sé, creo que con las cifras absolutamente contradictorias que se hacen públicas todos los días, nadie puede saberlo, si la curva del COVID-19 se aplana o si estamos en el pico de la enfermedad, como dicen, simultáneamente, las autoridades. Lo que sí sé, lo sabemos, es que la curva de la operación de los cárteles y la violencia no se aplana, crece exponencialmente y ocupa espacios que antes y durante la emergencia sanitaria ha dejado el Estado.

Los ejemplos son innumerables, pero quedémonos con algunos de ellos. La entrega de despensas: todos los cárteles están repartiendo despensas con logos, fotos, mensajes de sus líderes. El Cártel Jalisco Nueva Generación distribuye diariamente despensas y nadie parece molestarse demasiado. En días pasados, en Zapopan, a plena luz del día, la gente formó largas filas para recibir las despensas que hombres armados del CJNG les entregaban con el mensaje de que se las enviaba El Mencho. Tanto este cártel como otros en Tamaulipas y en otros estados, al momento del reparto, ponen corridos dedicados a sus jefes, portan armas, filman videos y no pasa nada.

Una de las hijas del Chapo Guzmán, Alejandrina, lo hace libremente con el logo registrado de la imagen de su padre, y el día del niño repartió juguetes, muchos de ellos muñequitos con la cara de El Chapo. El 13 y el 30 de abril, el Cártel de Santa Rosa de Lima, a través de Karina Mora Villalobos, pareja de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, repartió zapatos para niños, así como dulces y juguetes en los poblados aledaños al municipio de Celaya, Guanajuato.

Los Chapitos, los hijos de El Chapo, Iván Archivaldo, Ovidio y Jesús, han ordenado el toque de queda en Culiacán y otros puntos de Sinaloa. Su gente, en camionetas y fuertemente armada, recorre la ciudad, una de las más castigadas por el COVID-19, y supervisa que nadie viole esa orden. Los videos que ellos mismos distribuyen muestran cómo advierten que quien no cumpla con el toque de queda será castigado de distintas formas, entre ellas golpes con tablas, arrestos y pago de multas.

“Se les informa, se oye en un video, que dicen por altavoz desde una camioneta, que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, si no agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de Los Chapitos. No es juego, no estamos jugando”. Y agrega: “Toda persona que no tiene negocios, sin oficio ni beneficio, le va a caer la tabla, se lo va a llevar la patrulla a barandilla dos días y aparte tiene que pagar una multa”. No cuidan el orden, imponen su autoridad, reemplazan al Estado, ejercen lo que los vietnamitas, durante la guerra contra Estados Unidos, llamaban el poder dual: el Estado hace que lo ejerce durante el día, nosotros lo ejercemos de verdad en las noches.

Ésta es una trampa terrible en la que caerá la gente y en la que ya han caído muchas autoridades que no hacen nada para impedirlo. Nadie debería engañarse, comenzando por las autoridades: todos esos regalos y obsequios están impregnados de violencia y sangre, se obtienen de secuestros, extorsiones, asesinatos, robos a vehículos de transporte de alimentos, abarrotes, artículos de limpieza, aparatos electrodomésticos, calzado, así como a asaltos a pequeñas y medianas empresas. No son benefactores de la sociedad: a través de años han sembrado el terror y la inseguridad, así como producido el envenenamiento de muchas generaciones de niños, jóvenes y adultos con sus drogas. No han frenado la violencia ni siquiera durante la emergencia sanitaria: marzo y abril han sido meses récord de asesinatos y ajustes de cuentas.

Una cosa va de la mano con la otra. Los cárteles buscan controlar territorios y lo hacen con estas acciones supuestamente solidarias y, cuando es necesario, lo reafirman con la violencia a destajo. Su campaña y su mensaje son claros: ganar la aceptación y apoyo de la gente más necesitada, mostrar su fuerza e impunidad en un territorio y desafiar a grupos rivales, así como a la autoridad que, en muchos casos, simplemente los deja hacer.

Cuentan, además, con un aliado: las fuertes presiones económicas que vive la gente y el desempleo masivo originado por el COVID-19 lo están aprovechado para incrementar sus filas. Son de los pocos sectores que saldrán de la pandemia fortalecidos social y materialmente y utilizarán sus recursos, que han quedado intactos, y su fuerza, para expandirse mucho más en el futuro inmediato.
No es una especulación, es lo que está ocurriendo, por ejemplo, en Italia, con los grupos mafiosos, no sólo en el sur del país, donde tienen su asentamiento tradicional, sino también en el norte, azotado por la pandemia.



Pasos hacia un narcoestado.

4:50am.

Pablo Hiriart.
Uso de Razón.

El mayor riesgo de México es caer en manos de los cárteles de las drogas, lo que ya está sucediendo por la desidia e indolencia del gobierno.

La crisis económica traerá la mortandad de decenas de miles, o cientos de miles de empresas, porque el gobierno dejó a su suerte a los emprendedores y a sus empleados que levantaron hoteles, restaurantes, fábricas y negocios.

¿Quiénes van a tener los recursos para comprar esos hoteles, esos restaurantes y esas fábricas o negocios?

Los cárteles del narcotráfico. Al menos una buena parte, para legalizar sus ganancias de las drogas, la extorsión y el secuestro.

Desde luego el gobierno, con su proyecto estatista y anti sector privado, va quedarse con empresas que no puedan pagar sus impuestos porque la 4T no les dio ninguna facilidad fiscal para sobrevivir.

Pero el gran ganador será el narco, que adquirirá a bajo precio fuentes muy valiosas para el lavado de dinero.

El total desinterés de López Obrador por combatir a los cárteles los ha empoderado como nunca, y México se convertirá en una gigantesca lavandería de recursos provenientes de actividades criminales.

Roberto Saviano, el periodista italiano de fama mundial por su conocimiento del modo de operar del narco, escribió el domingo, con explícitas referencias a México, que “por cada empresario sano en riesgo de bancarrota, hay un clan dispuesto a invertir con inyecciones de capital”.

Nuestro Presidente le está entregando en bandeja de plata el país a las bandas del narcotráfico, y lo están tomando, como hemos visto en videos y noticias de estos días.

“Donde no llegue el Estado, llegarán las mafias”, apuntó Saviano.

Y López Obrador, hábil en muchas cosas, pero que no está capacitado para gobernar un país, dijo el jueves reciente en su conferencia matutina, para justificar la falta de apoyos al sector privado:

“Si quiebra un comercio, ni modo que acuda al gobierno para que lo rescate. No, ahí ve cómo le hace”.

Bueno, si quiebra uno, el problema es del dueño del negocio. Pero si quiebran decenas o centenares de miles, el problema es de todos, empezando por el gobierno.

Eso no lo entiende el Presidente, un radical anti-IP.

Donde no llegue el Estado llegarán los cárteles del crimen organizado.

Y lo estamos viendo. El martes 21 entraron ochenta hombres armados, en 25 camionetas Lobo con el logo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a Valparaíso, Zacatecas.

Con el rostro cubierto y vestidos de negro se pasearon por la ciudad, convivieron con la población, exhibieron su armamento de alto poder, recibieron muestras de apoyo de la gente y ofrecieron su respaldo, “lo que se ofrezca, raza, ya saben”.

Así en Zacatecas, en Sinaloa, en Jalisco, en Tamaulipas... Reparten despensas, juguetes, propaganda. Y no encuentran autoridad que los detenga.

Aún no asimilamos lo que significa que el Presidente se lleve con los narcotraficantes –aunque él no lo sea– con una cordialidad impropia de un jefe de Estado.

Los cárteles se han empoderado, matan a más gente que nunca antes: 35 mil 588 homicidios cometieron el año pasado y no se les persigue.

Con la cuarentena no han dejado de matar: hemos tenido los meses más violentos de la historia.

La indiferencia del gobierno federal les ha permitido adueñarse de amplias regiones de Guanajuato, lucrar con el huachicol y asesinar como les venga en gana, a pesar de los heroicos esfuerzos de la policía estatal.

Era una percepción extendida que el Presidente tenía simpatías hacia los capos del narco, y con dos acciones despejó dudas


* Soltó a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, cinco horas después de haber sido detenido en Culiacán.

*  Y para el cumpleaños de Ovidio fue al ejido donde vive la familia del narco y compartió una taquiza con los lugareños, además de ir a saludar a la mamá del preso más famoso de Estados Unidos.

Hubieran dicho que “pacificar el país” consistiría en entregárselos a los narcos, y que habría más violencia y mayor impunidad.

Con la caída de -7 por ciento de la economía que se pronostica para este año, un millón 400 mil personas con empleos formales quedarán sin ingresos y no hay ningún programa social que los cubra a ellos y a sus dependientes.

Más los que están en edad de trabajar y no van a encontrar empleo, porque no habrá. Y los informales.

¿De dónde van a tomar recursos para comer y sobrevivir? En el gobierno no habrá contrataciones, el sector privado, sin apoyo, tampoco va a contratar. ¿Entonces?

Un porcentaje de esa población entrará a trabajar en la economía criminal
.

Las mafias serán las grandes ganadoras de la desastrosa política económica y social del gobierno. La inseguridad se va a disparar. Ya está ocurriendo.

Mientras, los desorientados porristas de AMLO en los medios y en las redes exprimen su atrofiado ingenio para acusar, ¿y qué tal García Luna? ¿Por qué no dijeron nada de García Luna?

Ven todo, empezando por López Obrador, como una guerra de propaganda. Es enfermizo.

García Luna está preso en Estados Unidos acusado de haber protegido al Chapo. Si la hizo, que la pague. Y este gobierno, que ahora dice que conocía esos supuestos nexos, no lo detuvo.

El episodio de García Luna –aún si fuera culpable– no convierte a México en un narcoestado.

La tolerancia y simpatía del gobierno hacia los cárteles criminales, sí nos llevan en esa dirección.

Mas aún cuando el Estado se repliega: las mafias ocupan ese lugar vacío. Va a suceder con un sector de la economía




El crimen organizado no está en cuarentena: cifras de violencia siguen al alza.
Después de la crisis económica, vendrá un incremento en la violencia común, advierte Francisco Rivas del Observatorio Nacional Ciudadano.

mié 06 mayo 2020 06:30 AM.

México espera un incremento de la violencia tras la crisis económica por el coronavirus. (FOTO: Cuartoscuro)


Lidia Arista..



El crimen organizado no está en cuarentena y aprovecha que el aparato del Estado mexicano está ocupado en atender la emergencia sanitaria por el coronavirus y la crisis económica para seguir delinquiendo, y como si eso no fuera suficiente, este año se prevé que agudice la crisis de violencia en el país.

El mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha reconocido que pese a la emergencia sanitaria que ha propiciado el confinamiento social, la violencia no disminuye por lo que incluso les ha pedido a las bandas del crimen organizado que “ya le bajen”.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en marzo se registraron 3,000 homicidios dolosos y 78 feminicidios; es decir, 3,078 mexicanos perdieron la vida, en promedio 99 cada día. En este delito hubo un repunte, pues en febrero la cifra fue de 2,858.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó durante una conferencia de prensa que, pese a ese repunte, el gobierno está en la línea de contención de la violencia y en una tendencia a la baja.

Pero los especialistas en seguridad pública no opinan lo mismo. El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, afirmó que México tiene un escenario adverso ante la crisis de inseguridad, y que cuando concluya la pandemia, esto se pondrá peor por la crisis económica y por la pérdida de empleos.

“Ya estamos en una crisis de violencia, pero el escenario se ve aún más complicado que 2019”, sostuvo en entrevista con Expansión Política.

Rivas explicó que en 2017 se rompió el récord como el más violento de la historia de México, el cual año con año se ha superado, y para 2020 todo indica que rebasará las cifras, sobre todo porque en este momento, la delincuencia está aprovechando que el Estado está enfocado en la emergencia sanitaria y en la crisis económica.

De acuerdo con el especialista, el registro histórico de los delitos muestra que en los meses de marzo y abril tienen a presentar baja incidencia delictiva; hay quienes adjudican esta disminución de la delincuencia a la Semana Santa. Sin embargo, este 2020 eso no sucedió, en marzo se contabilizó casi 100 asesinatos por día.

Los delincuentes aprovechan un momento donde el Estado se encuentra distraído atendiendo otras problemáticas…La delincuencia no se está guardando”. 
Francisco Rivas, director del ONC.

Hace unos días, durante el panel "El papel de las policías, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas en la contingencia sanitaria", organizado por la organización Causa en Común, el extitular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, afirmó que la cuarentena no ha aplicado para la delincuencia organizada

"La pandemia no genera armisticios entre estos grupos… Como hemos visto a últimas fechas la delincuencia no ha hecho cuarentena, el índice de homicidios y de robos, se han mantenido, se han incrementado", aseguró.

Se prevé un incremento en la inseguridad

A los especialistas en seguridad les preocupa que, derivado de la pandemia y la crisis económica, el panorama de violencia e inseguridad se acentuará en los próximos meses.

“No me preocupan los números de marzo y abril, sino lo que viene después de mayo. El escenario es extremadamente adverso por varios motivos, entre ellos, la crisis económica que algunos especialistas aseguran será la peor de la historia de nuestro país”, comentó Rivas.

En ese sentido, refirió que después de todas las crisis económicas por las que ha vivido el país, sigue un incremento de la violencia.

“Aumentan los secuestros, aumentan las extorsiones, aumentan los robos. Tenemos varios aspectos muy negativos que van a jugar en contra de la seguridad de los ciudadanos, primero que ya estamos en una crisis de violencia y revertirla será más complicado que frenarla; segundo estamos viendo que varios policías y ministerios públicos se están enfermado, ¿qué va a pasar cuando tengamos menos 30% de activos en las calles?, es una oportunidad para los delincuentes para delinquir”, puntualizó.

Francisco Rivas advirtió en que, por la atención de la emergencia de salud y los recursos económicos que está destinando el gobierno federal, se pueda descuidar la seguridad pública. Incluso, criticó que, en una situación como ésta, se mantengan obras como la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Dijo que el riesgo de debilitar las instituciones encargadas de la seguridad, es que el narcotráfico pueda fortalecerse. “Veo que 2020 va a terminar como el peor año de la historia y 2021 también porque fenómenos tan complejos no se revierten con estampitas o regaños a los criminales”.

¿Cómo están desplegadas las Fuerzas Armadas para atender la inseguridad?

La apuesta del gobierno federal para enfrentar la inseguridad es el despliegue de las fuerzas armadas en el territorio nacional, aunque al Ejército se le han encomendado otras tareas como apoyo para atender la pandemia del COVID-19, frenar la migración centroamericana hacia Estados Unidos, y para combatir el robo de hidrocarburos.

Para las tareas de pacificación, están desplegados en el país 69,279, es decir, el 51% de los 135,146 militares.


¡ COMPLICIDAD EN EL CASO BARTLETT: LAS PRUEBAS!

Por Ricardo Alemán..
-mayo 6, 12:10 am.


De no ser por las graves implicaciones que aparecen, desde lo más alto del poder, el “sainete” Bartlett resultaría de risa loca.

Y es que un recuento elemental de hechos arroja claras evidencias de que el otorgamiento de contratos –sin licitación y por adjudicación directa–, a empresas de la familia Bartlett habría recibido el aval de Palacio y, por tanto, de la propia Secretaría de la Función Pública.

Es decir, que desde el 17 de abril pasado, la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval, analizó, valoró y validó la contratación de la empresa Cyber Robotics –propiedad de León Bartlett–, como proveedora del IMSS en la compra de ventiladores clínicos.

Resulta, por tanto, que son “juez y acusado” Eréndira Sandoval y sus subordinados en el IMSS y en las dependencias implicadas en el caso Bartlett.

¿Por qué?

Porque Irma Eréndira Sandoval y/o sus respectivos subordinados investigarán y juzgarán sobre un presunto delito del que, en realidad, son coparticipes, ya que analizaron, valoraron y validaron la compra de equipo médico, a las empresas de Bartlett
.

Pero el asunto se complica más cuando se confirma que el presidente Obrador expidió el nuevo reglamento de la Secretaría de la Función Pública, sólo 24 horas antes de que el IMSS, de Hidalgo, asignara el contrato para la compra de ventiladores médicos a la empresa de la familia Bartlett.

En pocas palabras, son contundentes las evidencias de que desde la casa presidencial, en Palacio, se habría fraguado la entrega del negocio de los ventiladores a la familia de Manuel Bartlett, al amigo del presidente.

¿Lo dudan?

1.- En los primeros días de abril pasado –como consta en los medios de comunicación–, la armadora Volkswagen anunció que, ante la emergencia sanitaria, su planta de Puebla fabricaría un total de 90 respiradores al día, los cuales serían donados –sin costo alguno–, al Ejercito Mexicano, para atender al mayor número posible de mexicanos enfermos.

2.- Sin embargo, días después del anuncio de Volkswagen, la Cofepris publicó los estándares técnicos que debían cumplir los respiradores, los que según la armadora “eran muy estrictos” y llevaría meses desarrollar un prototipo con esas características. En pocas palabras, fue evidente que manos interesadas dejaron fuera la potencial fabricación gratuita de los equipos.

3.- De manera simultánea, el 16 de abril se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, el “Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública”, que entró en vigor al día siguiente, el 17 de abril. El decreto, como es normal, fue emitido y firmado por el presidente López Obrador.

4.- En su artículo 12, tal decreto faculta a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, “a designar y remover libremente a los titulares de los Órganos de Control Interno y a los titulares de las Áreas de Auditoria Interna de las dependencias…” Secretarías de Estado y organismos descentralizados y entidades paraestatales, del sector público federal.

5.- El mismo 17 de abril, a las 18.00 horas, en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, en su calidad de responsable del Órgano Interno de Control de la Auditoria del IMSS, de Hidalgo, Margarita Espinosa Ruiz, firmó el acta de notificación del fallo de la adjudicación directa mixta que favoreció a la empresa de León Bartlett, Cyber Robotics.

6.- Vale recordar que ese mismo 17 de abril, cuando Cyber Robotics resultó ganadora de la adjudicación, ya estaba en vigor el nuevo Reglamento de la Función Pública decretado por el presidente Obrador, en el Diario Oficial del 16 de Abril. Es decir, que la Secretaría de la Función Pública es coparticipe de tal contratación, a través del Órgano Interno de Control.

7.- Y es que, por si no lo sabían, la página de transparencia del IMSS establece que “El Órgano Interno de Control representa a la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de prevenir, detectar y abatir los actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

8.- ¿Por qué razón, entonces, el Órgano Interno de Control de la SFP, no se enteró del conflicto de interés de la empresa Cyber Robotics, si su papel era “prevenir, detectar y abatir los actos de corrupción”?

9.- ¿O será que el presidente Obrador firmó el decreto que expidió el Nuevo Reglamento de la Función Pública, justo para favorecer a las empresas familiares de su amigo, Manuel Bartlett?

10.- Queda claro que el presidente Obrador y la señora Sandoval sabían que la licitación de equipo médico favorecía a la empresa de León Bartlett. Por tanto, son juez y parte y deben excusarse de la investigació
n.

Y si dudan del engaño y la trampa, la titular de la Función Pública dijo, desde el viernes 1 de mayo, a través de uno de sus subordinados del Órgano de Control Interno, del IMSS, que se inició una investigación.

¿Qué van a investigar? ¿Qué desde Palacio el presidente favoreció a Bartlett? ¿Qué la SFP es parte de la trama fraudulenta?.

Al tiempo.



La impudicia de la 4T.

4:50am.

Raymundo Riva Palacio.
Estrictamente Personal.


Legalmente, Zoé Robledo, director del Seguro Social, y León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de Cyber Robotics Solutions, no deben tener problema por la compra de ventiladores respiratorios mediante una adjudicación directa. En una situación de emergencia sanitaria, como prevé el decreto presidencial del 27 de marzo, se pueden realizar contratos públicos por adjudicación directa, por lo que el proceso está en regla. Lo que se tiene que revisar es lo que hay atrás, qué es lo que le descubrieron a los hijos de dos viejos amigos que hoy trabajan en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al haber sido contratada a precios muy por arriba del mercado.

La operación, revelada el viernes por la ONG Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, denuncia que 20 ventiladores respiratorios se vendieron a 31 millones de pesos, lo que significó un precio unitario de un millón 550 mil, el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por el Covid-19. Robledo ha defendido la adquisición, como apegada a los criterios de entrega inmediata, modelo, disponibilidad, además de haber estado en apego a la transparencia. Pero el mismo día que se asignó el contrato, precisó la ONG, la misma delegación del Seguro Social en Hidalgo que concretó la compra a Bartlett Álvarez, pagó 880 mil pesos a otro proveedor por un ventilador similar importado de Eslovaquia.

Lo que hicieron los juniors de los viejos priistas reconvertidos lópezobradoristas, huele a gas, pero no hay que brincar a las conclusiones. La adjudicación directa fue un proceso acertado, aún si no existiera el decreto presidencial, por razones de tiempo en una emergencia. Un proceso de licitación requiere de armar todo un paquete, con ficha técnica, publicación de las bases, proceso de participación y el concurso, que se lleva aproximadamente tres meses, si las cosas salen sin contratiempos. Nadie puede esperar una eternidad frente a la velocidad con la que se transmite el Covid-19.

Por tanto, el procedimiento legal está garantizado, y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, como lo hizo con Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, que ocultó propiedades en su declaración patrimonial, podría exonerarlos de una manera tan truculenta como lo hizo con el funcionario. Pero para la secretaria, sin embargo, las cosas ya no son tan fáciles. Mucho le costó en imagen y credibilidad a Sandoval haber salvado a Bartlett Díaz. Aquello parecía olvidado, pero como ha estado siendo marca de la casa de la 4T, algunos de sus próceres están resultando tan mercantilmente atascados como algunos de quienes formaban parte del grupo compacto del expresidente Enrique Peña Nieto, que pensaban que la impunidad sería transexenal.

El caso que detonó Mexicanos Contra la Corrupción pinta un escenario como el que se vivió durante el peñismo. Cyber Robotics Solutions fue constituida el 20 de marzo por Alejandro Marina Vales y Bartlett Álvarez, de acuerdo con la investigación, que aporta otro ingrediente turbio, la constitución de una filial espejo en Panamá, el 11 de marzo del año pasado, donde figuran como supuestas accionistas dos empleadas de un despacho legal especializado en crear empresas off-shore, un modelo donde florecen las empresas fantasma. La dirección de esa filial en México se encuentra en la calle Sierra Aconcagua, en las Lomas de Chapultepec, que es propiedad de Bartlett Díaz. Todo se ve demasiado opaco aunque, en beneficio de la duda, podría no ser túrbido. Pero se requiere una explicación, tarea que nuevamente tendría que desarrollar la secretaria Sandoval.

Esperemos que no salga nuevamente con una babélica exoneración del joven Bartlett Álvarez y de Robledo, y que si en verdad están libres de pecado y culpa, que lo explique racional, jurídica y éticamente. Esto debió haber hecho con el caso del director de la Comisión Federal de Electricidad, donde sí entraba al terreno de la ilegalidad. En este caso, si no hay ilegalidad, sí hay ilegitimidad. En la era de la 4T, eso parece ser secundario, como irrelevante la existencia de conflictos de interés. Se les olvidan rápidamente las cosas. Cuando el famoso caso de la casa blanca, ayudaron a despedazar la imagen del presidente Enrique Peña Nieto y fincaron en la corrupción, la batalla electoral.

La casa que había adquirido la esposa del expresidente por medio de un empresario muy cercano a él, fue una operación inmobiliaria legal donde no se probó corrupción
. El problema era la legitimidad de la acción. ¿Cómo podía saberse que no había sido en pago por obra pública cuando Peña Nieto fue gobernador o Presidente? La sospecha de ilegalidad es suficiente para huir de los conflictos de interés, que es lo que fue la casa blanca, porque daña la legitimidad, la credibilidad y genera la percepción de corrupción.

Tras ese episodio, los contratos del constructor Juan Armando Hinojosa con gobiernos estatales –no el federal, donde no tenía ninguno–, fueron cancelados, y tuvo que reducir más de 50% su planta laboral. Peña Nieto, por su parte, sepultó con ello las aspiraciones para que el poder siguiera en manos del PRI. Esa lección no ha sido aprendida en la 4T, comenzando por el presidente López Obrador, que defendió a Bartlett Díaz y que, quizás, sembró la semilla para que su hijo y Robledo no vieran problema alguno en la adjudicación directa de los ventiladores respiratorios.

Robledo comete el error de Peña Nieto: aferrarse a la legalidad sin considerar la legitimidad. Bartlett Álvarez incurre en el error de los cercanos del exPresidente: la soberbia y sentirse impune. Los dos debían haber tomado en cuenta el lodo que Bartlett Díaz y Sandoval dejaron le cayera al Presidente, y no caminar por el mismo sendero. Esa impudicia de la cual no nos liberamos todavía, los tiene a ambos en la picota.




Ebrard, otra vez entra al quite.

Por Salvador García Sotos
el universal.


En momentos en que al presidente López Obrador se le ha visto “muy molesto” por el escándalo de la compra de ventiladores a sobreprecio del IMSS al hijo de Manuel Bartlett, sobre el que ya ordenó una investigación a la Función Pública, ayer Marcelo Ebrard prácticamente exhibió las irregularidades que se asoman en esa compra, más allá del posible conflicto de interés o tráfico de influencias, cuando frente al mismo Presidente, el canciller informó, desde la mañanera, que él compró “directamente al fabricante de Estados Unidos y sin intermediarios” 211 ventiladores marca Hamilton a precios de entre 384 mil y 600 mil pesos cada respirador, tres veces más bajo de los 1.5 millones de pesos que pagó el Seguro Social a León Bartlett por ventiladores chinos.

“Estos (ventiladores) son hechos en Suiza, la marca es una de las mejores del mundo, que se llama Hamilton…También han puesto precios habituales, son cuatro modelos los que México está adquiriendo: el T1 Militar, el T1, el C1 y el C3 y valen 21 mil dólares (cada uno) 19 mil dólares, 16 mil dólares y 24 mil dólares. Aquí no hubo ningún intermediario, fue directamente con la empresa que los produce”, dijo Ebrard ayer martes en Palacio Nacional mientras mostraba, con el Presidente atento, las imágenes con la llegada de los cargamentos en una operación presentada con toda la intención como limpia y por la que agradeció incluso el apoyo al presidente Donald Trump, con la frase de que “es en las adversidades donde conoces a los amigos”.

¿Sería casual que Marcelo hiciera este anuncio un día después de que el Presidente ordenó a la Secretaría de la Función Pública que “hiciera su trabajo” y que investigara y sancionara el contrato que el IMSS le dio a León Bartlett Álvarez por 33 millones de pesos por la compra de 22 ventiladores de fabricación china, cada uno cotizado a 1.5 millones de pesos? Todo indica que no.

Una vez más, el Presidente utiliza los oficios políticos de su secretario de Relaciones Exteriores para mandar un mensaje con clara dedicatoria: la emergencia sanitaria y la urgencia de hacer compras de insumos importantes para la pandemia, no justifica ni el pago a sobreprecio, ni el abuso de contratistas, echando por tierra el argumento con el que Zoé Robledo pretendió justificar el pago millonario al hijo de Bartlett, cuando dijo que ante la emergencia “la entrega inmediata eso es lo más importante hoy en el precio de un ventilador, el cual puede entregarse de manera inmediata”.

Parece que, aún en la premura y la urgencia, Ebrard consiguió ventiladores a mucho mejores precios, tres veces más barato y, según lo dijo el mismo canciller, también de mejor marca.

Tantas funciones y atribuciones que le da el Presidente a Marcelo despiertan celos en el Gabinete, no solo por la interpretación que se le dé afuera al papel del canciller “multichambas”, sino porque cuando López Obrador decide recurrir a Ebrard, exhibe y expone a los secretarios y directores que no están haciendo bien su trabajo.

Ayer decían fuentes cercanas de Palacio Nacional que al Presidente lo veían “enojado y muy molesto” tras el reportaje de Mexicanos contra la Corrupción que reveló el que puede ser el primer gran caso de corrupción en su Gobierno.

Por eso ordenó la investigación a Sandoval con el encargo de que “si hay elementos” se castigue no solo al proveedor, en este caso León Bartlett, sino también al funcionario que le dio el contrato, y ahí no se sabe todavía si la responsabilidad recaerá en Zoé Robledo o en la delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz.

Y por eso también, en un intento de deslindar a su imagen y a su Gobierno del posible caso penal por conflicto de interés, sobreprecios o tráfico de influencias, el Presidente mandó ayer a Marcelo a demostrar, en su conferencia mañanera, que las compras del Gobierno, aún con la emergencia de la pandemia, también tienen que ser legales, transparentes, eficientes y éticas, aunque acorde a la visión y al enfoque de este Gobierno, más bien dirían “compras moralmente impecables”. ¿Está preparando López Obrador el terreno para una sanción en el caso del hijo de Bartlett y el IMSS?.




Barbosa: Sedena no tiene condiciones para ayudar a Puebla vs COVID-19.
Foto: La Jornada de Orientes/Cultura Colectiva/Expreso.


Mar 05 Mayo 2020 16:44.
politicomx.


Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, exigió apoyo por parte del Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria por coronavirus o COVID-19 y consideró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Secretaría de Marina (Semar) no tienen condiciones para ayudar a los poblanos en esta contingencia.

“La Sedena no tiene condiciones para apoyarnos en este momento, ninguna; y la Marina menos, hay un hospital regional de la Sedena que no tiene infraestructura médica para atender COVID”, sentenció Barbosa.

De acuerdo conEl Universal, Barbosa Huerta dijo que el Ejército construye un hospital para atender pacientes con coronavirus con tan solo 20 camas de terapia intensiva y 30 de hospitalización.

Indicó que el Sistema de Salud estatal otorga servicios a los integrantes de la 25 Zona Militar, así como a sus familiares. “Y la Marina aquí no tiene ninguna posibilidad”, agregó.


Diario Cambio@Diario_Cambio
Sedena no tienen hospital para atender a infectados de Covid-19, reprocha Barbosa http://dlvr.it/RW45F0 


1
1:54 PM - May 5, 2020
Twitter Ads info and privacy
See Diario Cambio's other Tweets



Astillero.
Retador, Felipe Calderón // AMLO elude con consultas // Intocados, los antecesores // Responde INE sobre México Libre.

Julio Hernández López.


▲ UDEG EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS. Toma de muestras en la Universidad de Guadalajara para confirmar o descartar casos de Covid-19.Foto Arturo Campos Cedillo.


Andrés Manuel López Obrador sostuvo como candidato, y lo ha reiterado ahora que despacha desde Palacio Nacional, que no le parece conveniente desperdiciar energía política al procurar castigo para ex ocupantes de la silla presidencial que fueron corruptos y criminales, pues tal fuerza y dedicación se requieren para empujar hacia adelante, más viendo al futuro que al pasado, en un perdón claro a los principales responsables institucionales de la tragedia mexicana, una especie de ley informal de punto final que en lenguaje llano y en aplicación práctica equivale a lo que en lenguaje popular se conoce como borrón y cuenta nueva.

El presidente de México ha señalado en varias ocasiones que a él no le mueve la venganza, cuando lo que muchos mexicanos le demandan no es su procesamiento de ánimos personales, sino la firme aplicación de la ley contra ex presidentes y sus pandillas más cercanas, aun a sabiendas del reducido margen para la acción penal que tramposamente se regalaron los anteriores jefes sexenales del sistema político mexicano. López Obrador ha manoseado y pospuesto por sistema el tema de presuntas consultas populares para decidir si deben intentarse acciones contra tales ex presidentes, a pesar de que él mismo llegó a asegurar que las convocaría y realizaría por sí mismo e, incluso, mencionó las presuntas preguntas a realizar.

La condescendencia respecto a su antecesor inmediato, Enrique Peña Nieto, podría tener cierta explicación, aunque no una justificación: el frívolo mexiquense que ocupó Los Pinos de 2012 a 2018 cedió el paso, en términos electorales y luego institucionales, al tabasqueño que se prefiguraba como ganador imparable. Aun cuando el conductor de las conferencias mañaneras de prensa ha descrito una y otra vez el desastre criminal contra el país que le dejaron los antecesores, marcadamente el priísta encopetado, no se ha hecho nada de real impacto contra esa facción altamente corrupta (el caso de Rosario Robles tiene otras connotaciones).

Ahora, Felipe Calderón Hinojosa responde retador a lo dicho el martes por el Presidente de la República: la justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos, tuiteó. ¿Responderá López Obrador con una señal de amor y paz u ondeará un pañuelo blanco ante periodistas? ¿Seguirá aferrado a la mala coartada de las consultas? ¿Derivará el caso a la instancia formal de la Fiscalía General de la República?

Ayer se advirtió en esta columna cuán terrible sería que el dinero de García Luna estuviese al servicio de otro proyecto político de su siamés Calderón Hinojosa y se planteó que, ante las acusaciones de recaudación de recursos del narcotráfico hechas a García Luna en Estados Unidos, y las recurrentes pruebas de proclividad falsificadora de los promotores principales de México Libre, es necesario que el Instituto Nacional Electoral revise a fondo los procesos de las asambleas distritales que darían paso al otorgamiento del registro de tal organización calderonista-zavalista, incluyendo los señalamientos reiterados del pago en efectivo a asistentes (entre otros temas económicos).

Al respecto, la oficina de comunicación social del INE ha enviado a esta columna el siguiente texto, que se reproduce tal cual y, sin más, se deja a los lectores la valoración respecto a lo publicado por este tecleador astillado y la respuesta oficial: “Lorenzo Córdova no da ni quita registros; tampoco el resto de los consejeros electorales, ni el INE regala registros. Son los ciudadanos los que con su firma y asistencia a asambleas apoyan o dejan de apoyar la constitución de un nuevo partido político. El INE –sus órganos facultados– verifica la validez de los documentos entregados (incluidas, desde luego, las firmas). Si no se cumplen los requisitos de ley, cualquier agrupación que desee registro de partido se queda sin él. Nada más, pero nada menos”. ¡Hasta mañana!.




Coronavirus, sarampión y dengue: la jungla sanitaria que enfrenta México en 2020.

La crisis sanitaria en México comenzó a finales de 2019, ahora tres enfermedades afectan a miles de ciudadanos obligados a enfrentarlas.

Por Diana Soto.
24 de Marzo de 2020.



Miles de mexicanos se encuentran recluidos en sus casas por la pandemia mundial de coronavirus, una enfermedad que comenzó en la provincia de Wuhan, China, y se expandió rápidamente a todos los rincones del mundo. Sin embargo, México ha tenido que enfrentar a la par otras dos emergencias sanitarias en los escasos tres meses que lleva el 2020.

El coronavirus que ha registrado hasta el momento 367 casos, el sarampión con 67 contagiados y el dengue con mil 455 enfermos en toda la República han puesto a los funcionarios del sector salud ha enfrentar una fuerte crisis sanitaria, no vista en varios años.

Las autoridades mexicanas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentaron declaraciones encontradas acerca de la etapa de la epidemia en la que se encuentra el país. El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en conferencia de prensa que a pesar de que en México existen contagios comunitarios, aún no se llega a la fase 2 de la epidemia, pues la mayoría de los contagios tienen una cadena de contagio rastreable.

Por su parte, la OMS catalogó al país en la fase 2 por los cinco casos registrados con contagio comunitario de los que no ha sido posible conocer los escenarios en los que se presentó el contacto con el virus.

La organización internacional define el Covid-19 como una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus. Se puede presentar desde tos y fiebre hasta neumonías graves que impiden la respiración.

Actualmente en México ha confirmado cuatro personas muertas y 367 que dieron positivo en las pruebas de Covid-19, además de los 865 casos que están en calidad de sospecho y otros mil 865 mexicanos tuvieron resultados negativos. Del total de los enfermos de coronavirus solo el 2% se encuentra grave o intubado.

En todo México se han implementado medidas preventivas que han ido aumentando en su rigurosidad en relación con el incremento de casos confirmados. En un principio se recomendaba no saludar o abrazar, usar el estornudo “de etiqueta”, pero ahora se ha implementado el aislamiento social y la “sana distancia”, es decir, mantenerse a 1.5 metros de otra persona.

En medio del debate sobre si el país está en transición o en la fase 2, la pandemia ha comenzado a afectar los sectores económico, turístico, empresarial, social y, por supuesto, el de salud física y emocional de miles de mexicanos.

Sarampión: el Valle de México azotado por el brote en la prisión.

En 2017 el sarampión mató a más de 100 mil niños, de acuerdo con la OMS (Foto: Archivo)

Dieciséis presos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte fueron parte del brote de sarampión que apareció en la Ciudad de México el pasado 5 de marzo y que se propagó hasta el Estado de México en cuestión de semanas.

La enfermedad caracterizada por llenar el cuerpo de ronchas rojas, mejor conocidas como anaxemas, es provocada por un virus de la familia de los paramixovirus y es una de las principales causas de muerte infantil alrededor del mundo.

El brote se extendió por el Valle de México y hasta el momento han sido confirmados 67 casos, cuyos contagios se dieron en menos de tres semanas.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud publicó el reporte de la enfermedad, en el cual quedaron registrados 62 personas infectadas en la capital y cinco en el Estado de México.

Desde el último reporte, el pasado 22 de marzo, veinte personas más resultaron contagiadas de sarampión, es decir, el aumento se dio en tan solo dos días. La secretaria de Salud a nivel federal, Olivia López, había informado que 47 personas presentaban la enfermedad en un informe previo.

La vacuna para esta enfermedad comenzó a utilizarse en 1963 y fue creada por el microbiólogo Maurice Hilleman, quien elaboró otros 14 tratamientos de la medicina moderna. A pesar de que en México, el sector salud ofrece la vacuna de manera gratuita, solo 10 de los 67 afectados contaban con un registro de vacunación previa.

Dengue: la alarmante cifra de la enfermedad de los mosquitos.

La Secretaría de Salud informó que a finales de 2019 el dengue aumentó un 400% (Foto: Shutterstock)

Habían pasado dos meses del 2020, el coronavirus era apenas una enfermedad que comenzaba a tomar fuerza en los países orientales, cuando la Secretaria de Salud dio a conocer el “Panorama Epidemiológico de Dengue 2020”, en el cual se registraron los alarmantes mil 455 casos de la enfermedad a lo largo y ancho del país.

La lista de los estados con mayor cantidad de casos la encabezó Veracruz con 397 personas afectas, Tabasco tuvo 185, Quintana Roo 165, Guerrero 110 y Jalisco 102, por mencionar las cinco entidades con mayor cantidad de enfermos.

El dengue es definido porla OMS como una infección transmitida por la picadura de hembras infectadas del género Aedes. Es parecida a la gripe y afecta principalmente en lactantes, niños pequeños y adultos.

Como en el caso del coronavirus, hasta el momento no existe un tratamiento en particular, pero se ocupan algunos fármacos para mitigar los síntomas. Sin embargo, en casos graves la enfermedad sí puede llegar a ser mortal.

Desde finales de 2019, la SSa dio a conocer que había un aumento del 400% del dengue que hoy en día se une al Covid-19 y al sarampión en uno de los escenarios más que han puesto en jaque y bajo el microscopio a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡AMLO sigue sin entender! Otra infectado de COVID-19 acudió a la mañanera.

Se le realizó la prueba diagnóstica para COVID-19 el viernes 1 de mayo y el lunes 4 de mayo por la tarde-noche se le entregaron los resultados, los cuales resultaron positivos.

Por La Otra Opinión
-mayo 5, 6:56 pm




Una persona que trabaja en el área de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enfermó de COVID-19, por lo que se determinó su aislamiento domiciliario, donde se encuentra en buen estado de salud.

El trabajador inició con síntomas el 30 de abril pasado, por lo que médicos del IMSS revisaron a la persona y determinaron que se debía aislar de ese momento.

Se le realizó la prueba diagnóstica para COVID-19 el viernes 1 de mayo y el lunes 4 de mayo por la tarde-noche se le entregaron los resultados, los cuales resultaron positivos, indicó el IMSS.

“Antes de presentar síntomas, acudió a algunas de las conferencias a Palacio Nacional de las 6 de la tarde con las medidas de prevención necesarias en estos casos, como: cubrebocas, lavado de manos, toallitas sanitizantes y sana distancia”, añadió el Seguro Social en un comunicado.

Asimismo el IMSS indicó que las oficinas de comunicación social fueron sanitizadas y “se procedió a nebulizar al personal que asiste a laborar”.

Sobre los demás integrantes de esta área, subrayó que desde el inicio de las medidas de distanciamiento se asumió un rol de guardias para reducir el número de colaboradores que asistiera de forma diaria a las oficinas centrales.



Baja 1.9% comercio México-EU… y viene en picada

El intercambio comercial entre ambos países registró su mayor contracción para un primer trimestre del año desde la crisis de 2009; sin embargo, México se consolidó por 15 meses consecutivos como el principal socio de Estados Unidos.

HÉCTOR USLA.
06/05/2020 - 4:50.



Shutterstock


El comercio entre México y Estados Unidos ya comenzó a resentir los efectos negativos del COVID-19.

Durante el primer trimestre del año, el intercambio comercial entre ambos países (sumando exportaciones e importaciones) ascendió a 147 mil 776 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, esta cifra fue inferior en 1.9 por ciento a lo observado durante el mismo periodo del año anterior
, según cifras del Departamento de Comercio estadounidense.

De esta forma, el comercio total entre ambos países registró su mayor contracción para un primer trimestre del año desde la crisis financiera de 2009.

A pesar de esto, México se consolidó por 15 meses consecutivos como el principal socio comercial de Estados Unidos, debido a que el mercado mexicano representó el 15.3 por ciento del comercio total estadounidense durante el primer tercio del año.

Para Fernando Ruiz Duarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), hubo dos factores que impactaron en el comercio bilateral entre estas naciones.

“Por un lado, continuó la guerra comercial entre EU y China, ya que no han podido lograr un acuerdo para eliminar las barreras arancelarias, esto de alguna manera impactó; y la otra causa fueron los efectos del coronavirus”, dijo en entrevista con El Financiero.

El directivo señaló que el impacto del COVID-19 se comenzó a visualizar desde febrero, ya que la propagación del virus empezó a inicios de año en Asia, por lo que países como China tuvieron que detener sus actividades, y en consecuencia, esto afectó la cadena de suministros a EU durante gran parte del primer trimestre.

Tan solo en marzo, las exportaciones mexicanas con destino a EU ascendieron a 30 mil 106 millones de dólares, lo que representó una disminución de 3.9 por ciento a tasa anual, su mayor caída para un mes similar desde 2013.
De esta forma, los envíos de México reportaron su marzo más débil desde 2013.

A su vez, las importaciones mexicanas fueron equivalentes a 20 mil 48 millones de dólares, cifra que significó una baja anual de 8.2 por ciento.

Las compras mexicanas a Estados Unidos presentaron su mayor contracción para un tercer mes del año desde 2009.

En marzo, el mercado mexicano representó el 15.2 por ciento del total de comercio exterior de Estados Unidos, esta contribución se encontró por arriba de lo observado en otros países como Canadá (14.8 por ciento), China (8.4), Japón (5.7), Alemania (5.5), Corea del Sur (3.5), Reino Unido (3.2), Francia (2.3), Irlanda (2.3) y Taiwán (2.3).

México cerró 2019 como principal socio comercial de su vecino del norte, al superar a China y Canadá. Estos tres países representan alrededor del 43 por ciento del comercio estadounidense a nivel mundial.

La primera ocasión en la que el país se ubicó como principal socio comercial de Estados Unidos fue durante enero de 2019, derivado principalmente por la guerra comercial que enfrentó al gobierno del presidente Donald Trump y China.

En 2019, los envíos mexicanos a territorio estadounidense registraron cifras históricas, al reportar un acumulado de 358 mil 126 millones de dólares, lo que significó un crecimiento anual de 3.5 por ciento.

Perspectiva negativa

Ante estos resultados negativos, Ruiz Duarte consideró que los verdaderos problemas se visualizarán en el segundo trimestre de este año.

“De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC) la región de Norteamérica va a ser una de las más afectadas por el Covid-19, se estima que el comercio disminuya entre un 20 y 40 por ciento durante todo el año, mientras que para el segundo trimestre esperamos una contracción del 30 por ciento”, indicó.

En este sentido, diversas instituciones prevén caídas hasta de doble dígito para las exportaciones mexicanas en 2020. Citibanamex visualiza una contracción de 25.3 por ciento, Credit Suisse de 16 por ciento y Banorte de 8.6 por ciento.

El especialista resaltó que hasta el momento Estados Unidos tiene más de 30 millones de desempleados, por lo que ante un menor consumo habrá una menor demanda, y eso va a generar que los estadounidenses compren menos al exterior, lo que evidentemente afectará a México
, “a pesar de que somos su principal socio comercial”, añadió.
T-MEC ayudará

Por su parte, Kenneth Smith, exjefe negociador del TLCAN y especialista en comercio exterior, señaló que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), brindará certidumbre a exportadores e inversionistas, lo que podría ayudar a que el comercio en la región retome el rumbo a finales del año.

“Nosotros tenemos aproximadamente tres semanas de rezago de los efectos de la pandemia en comparación con Estados Unidos, ya que el virus comenzó a propagarse antes allá, así que será muy importante ver como se empieza a abrir la economía estadounidense y que nuestras industrias comiencen a abrir gradualmente sus operaciones, así podremos ver una recuperación en el comercio”, aseveró.

Kenneth Smith apuntó que los sectores que adolecerán más los efectos del COVID-19 serán el sector automotriz, el aeroespacial, el electrónico y las industrias vinculadas con clústeres industriales en EU y Canadá.

“Afortunadamente, el comercio agroalimentario fue considerado como un sector esencial y estratégico, por lo que se ha mantenido la demanda y se ha visto menos afectado”, agregó.

Hacia el futuro, el especialista prevé que las economías de la región de Norteamérica tendrán que analizar cómo acercar las cadenas de proveeduría, esto reducirá los riesgos de un colapso total en el comercio en caso de pandemias futuras.




Prevé BdeM caída en actividad económica a nivel no visto desde 1929.

Israel Rodríguez | martes, 05 may 2020 09:57.

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México consideraron que derivado de la pandemia del Covid-19 se proyectan caídas en la actividad económica a niveles no vistos desde la Gran Depresión de 1929.
Foto Marco Peláez / ArchivoPreviousNext


Ciudad de México. La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México consideró que derivado de la pandemia del Covid-19 se proyectan caídas en la actividad económica a niveles no vistos desde la Gran Depresión de 1929.

Todos señalaron que las perspectivas para la economía mundial continúan marcadamente sesgadas a la baja, de acuerdo con la Minuta de la Reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 21 de abril de 2020.

La mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno advirtió que el entorno adverso que enfrenta la economía nacional derivado de la pandemia y de los menores precios del petróleo se ha visto agravado por “factores idiosincráticos”.

En este contexto, destacó las recientes reducciones a la calificación de la deuda soberana y de Pemex por parte de tres agencias.

Puntualizó que una ubicó a la deuda soberana en un nivel superior a la pérdida de grado de inversión y que dos de ellas ubicaron la deuda de Pemex por debajo del grado de inversión.

Uno de los integrantes notó que estos ajustes obedecieron a preocupaciones respecto a: la caída en los precios del petróleo; la fragilidad de las finanzas públicas; la sostenibilidad financiera de Pemex, y el debilitamiento institucional derivado de políticas internas.

Añadió que, si bien el mercado ya había descontado estos ajustes, es previsible que se observen ventas adicionales de dichos activos por parte de inversionistas y que ello propicie una mayor presión en las condiciones de financiamiento de la empresa y del país, lo cual podría obstaculizar la recuperación una vez que pase la emergencia sanitaria.

Otro indicó que la caída en los precios del petróleo se ha traducido en una reducción de los ingresos y la rentabilidad de Pemex, así como en mayores primas de riesgo de sus bonos.

Consideraron que hacia adelante, el comportamiento de los mercados financieros estará influido en gran medida por la evolución de la pandemia, la profundidad de sus efectos sobre la actividad económica y sobre sectores específicos como el mercado petrolero, así como por las respuestas de política orientadas a promover el buen funcionamiento de los mercados financieros.

Alejandro Díaz de León Carrillo, Irene Espinosa Cantellano, Gerardo Esquivel Hernández, Javier Eduardo Guzmán Calafell y Jonathan Ernest Heath Constable votaron a favor de reducir el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en medio punto porcentual, a un nivel de 6 por ciento.
ACERTIJO DE MUERTE VIRAL. 
Investigador chino de coronavirus, 37, 'al borde del avance COVID' es asesinado a tiros en Pittsburgh 'asesinato-suicidio'.

  • Un investigador chino de coronavirus que estaba "a punto" de avanzar en la lucha de la pandemia fue asesinado en un presunto asesinato-suicidio.

  • El Dr. Bing Liu, de 37 años, fue encontrado muerto en su casa de Pensilvania el sábado por múltiples heridas de bala, incluida una en la cabeza, según la policía.

David Boroff , reportero de noticias.
6 de mayo de 2020, 1:02 ET.


El Dr. Bing Liu recibió un disparo mortal en un presunto asesinato-suicidio.Universidad de Pittsburgh

La escena del asesinato en Pennsylvania.WTAE


El cuerpo de un segundo hombre, Hao Gu, de 46 años, fue encontrado en un automóvil cercano en Ross Township, según People .

Los policías creen que Gu murió de una herida de bala autoinfligida.

"Los machos se conocen entre sí", dijo la policía.

"Las pistas de investigación desarrolladas durante todo el fin de semana nos han hecho creer que el hombre del auto disparó y mató al hombre en la casa antes de regresar a su propio auto y quitarse la vida".

Se cree que Gu ingresó a la casa del Dr. Liu a través de una puerta abierta antes de abrir fuego, golpeándolo en la cabeza, el cuello y el cuerpo.

La esposa de la víctima no estaba en casa en el momento del presunto asesinato, según el Post-Gazette .

El investigador estaba haciendo grandes avances durante la crisis del coronavirus.Universidad de Pittsburgh

La escena del asesinato de este fin de semana. KDKA


El Dr. Liu fue profesor asistente de investigación en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh con experiencia en "modelado computacional y análisis de la dinámica de sistemas biológicos".

La escuela dijo que era un investigador "sobresaliente" y "prolífico" que se destacó durante la crisis de COVID-19 .

"Estaba empezando a obtener resultados interesantes", dijo Ivet Bahar, jefe del departamento de biología computacional y de sistemas, al Post-Gazette.

"Estaba compartiendo con nosotros, tratando de entender el mecanismo de infección, por lo que esperamos continuar con lo que estaba haciendo".

La universidad dijo: "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones".

El edificio de oficinas donde trabajaba el médico .Google Maps


"Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica".

La escuela señaló que fue coautor de al menos 30 publicaciones, incluidas cuatro en 2020, y un libro.

"Era paciente, inteligente y extremadamente maduro", escribió la universidad.

"Lo extrañaremos mucho".

Él "fue un excelente mentor", dijo la escuela, y "generosamente" compartió su tiempo y conocimiento con científicos más jóvenes.

Las autoridades dijeron que "su pérdida se sentirá en toda la comunidad científica".

"Por favor mantenga a su familia, amigos y colegas en sus pensamientos".

La muerte del Dr. Lui se produjo cuando:

  • Trump confirma que está terminando la fuerza de tareas de coronavirus
  • El plan de estímulo que enviaría $ 2,000 cada mes gana apoyo.


Originario de China, el Dr. Liu recibió su licenciatura y doctorado en informática en la Universidad Nacional de Singapur.

Hizo sus estudios postdoctorales en la Universidad Carnegie Mellon en los Estados Unido.

Recientemente había sido ascendido a un puesto de profesor asistente de investigación en la Universidad de Pittsburgh.

Los policías no dijeron cómo se conocían el Dr. Liu y Gu, y no han especulado sobre posibles motivos.

Alrededor de 1.2 millones de personas en los Estados Unidos han sido infectadas con el coronavirus y más de 70,000 personas han muerto.

El martes, Donald Trump advirtió que hay más muertes por coronavirus a medida que los estados se preparan para reabrir.

En una entrevista con ABC, reiteró su deseo de impulsar la economía, pero reconoció que levantar el bloqueo de COVID-19 puede tener un precio.




3 médicos rusos, uno con virus, se 'caen' de las ventanas del hospital en 2 semanas.

Actualizaciones en vivo sobre la crisis del coronavirus y cómo se relaciona con los problemas pro-vida, la fe y la libertad.

Martes 5 de mayo de 2020 - 4:26 pm EST.
Escena de una Moscú vacía, Rusia, el 3 de abril de 2020.
shutterstock.com.


Por claire chretien.

Tres médicos "misteriosamente se han caído de las ventanas del hospital en Rusia en las últimas dos semanas" informa CNN , y solo uno sigue vivo. Los médicos son Alexander Shulepov, un médico de ambulancias en Voronezh y el único que sobrevivió a la caída; Elena Nepomnyashchaya, doctora en jefe interina de un hospital en Krasnoyarsk, Siberia; y Natalya Lebedeva, jefa del servicio médico de emergencia en Star City, que CNN señala es "la base principal de entrenamiento para los cosmonautas de Rusia".
El Dr. Shulepov dio positivo por el coronavirus y dijo en un video ahora retraído que estaba siendo obligado a seguir trabajando de todos modos.
CNN señaló que una estación de televisión de Siberia informó que el Dr. Nepomnyashchaya, quien ahora está muerto, "supuestamente se cayó por una ventana durante una reunión con funcionarios regionales de salud, durante la cual discutieron sobre convertir la clínica en una instalación de coronavirus" (énfasis agregado).


Agencias de inteligencia en 5 países encuentran evidencia de que China mintió al mundo sobre el coronavirus.

Las agencias de los EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda han documentado evidencia de que los comunistas sabían sobre el brote a principios de diciembre, pero intentaron ocultarlo.

Lun 4 de mayo de 2020 - 7:20 pm EST.

El presidente Xi Jinping de China.Noel Celis - Pool / Getty Images


Por Lianne Laurence

4 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - China mintió deliberadamente sobre el brote de coronavirus de Wuhan y permitió que se extendiera por todo el mundo al "peligro de otros países", lo que resultó en la muerte de decenas de miles de personas, un "Five Eyes" filtrado. dossier de la alianza de inteligencia confirmado.
Obtenido por el Australian Daily Telegraph , el informe de 15 páginas de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda acusa al gobierno comunista del presidente Xi Jinping de un "asalto a la transparencia internacional". 
El dossier documentó que China tenía "evidencia de transmisión humano-humano desde principios de diciembre" pero continuó negándolo hasta el 20 de enero, informó el Daily Telegraph.
El informe detallaba cómo el régimen de Xi minimizaba la amenaza del virus para el mundo al intentar erradicar todas las pruebas del virus en casa censurando las noticias y las redes sociales a partir de finales de diciembre; silenciar a médicos y periodistas denunciantes o hacerlos desaparecer; destruir la evidencia del virus en laboratorios y blanquear puestos de mercado húmedo; suprimir la creciente evidencia de portadores asintomáticos o 'silenciosos' del virus; y negarse a compartir muestras del virus con las naciones que trabajan en una vacuna.
El informe de inteligencia también criticó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por repetir acríticamente las afirmaciones de Beijing y negar la transmisión del virus de persona a persona, a pesar del hecho de que "los funcionarios en Taiwán expresaron su preocupación el 31 de diciembre, al igual que los expertos en Hong Kong el 4 de enero ", según FoxNews .
El expediente es una reivindicación para el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien durante mucho tiempo sostuvo que China tiene la culpa de la pandemia y ha criticado a la OMS, que criticó el 29 de abril como "literalmente un órgano de tubos para China ".
Pero el documento también revela un desacuerdo entre las naciones de Five Eyes sobre la génesis del virus, según el Daily Telegraph.
La afirmación de que el coronavirus se originó y escapó del Instituto de Virología de Wuhan se ha minimizado como una teoría de conspiración ante la insistencia de Beijing de que se originó en los mercados locales húmedos.
La inteligencia australiana afirma que solo hay un cinco por ciento de posibilidades de que el virus se haya originado en un laboratorio de Wuhan, pero al mismo tiempo, el "gobierno australiano entrenó y financió a un equipo de científicos chinos que pertenecen a un laboratorio que modificó genéticamente los coronavirus mortales que podrían se transmitió de los murciélagos a los humanos y no tuvo cura, y ahora es objeto de una investigación sobre los orígenes de COVID-19 ", señaló el Telegraph.
Además, el informe de inteligencia citó varios estudios dirigidos por el científico Dr. Shi Zhengli del Instituto de Virología de Wuhan como una preocupación. Shi y su equipo "han llevado a cabo investigaciones en el laboratorio sobre coronavirus mortales derivados de murciélagos, con al menos una de las muestras de virus con una compatibilidad genética del 96 por ciento para COVID-19", según el Daily Mail del Reino Unido .
El protegido de Shi, Peng Zhou, "ahora jefe del Proyecto de Infección e Inmunidad contra el Virus del Murciélago en el Instituto de Virología de Wuhan, pasó tres años en el laboratorio de Biocontención del Laboratorio Australiano de Sanidad Animal entre 2011 y 2014. Fue enviado por China para completar su doctorado en la CSIRO (Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth de Australia) de 2009 a 2010 ”, informó el Telegraph.
El experto en China Steve Mosher, quien ha estado escribiendo extensamente sobre la pandemia de coronavirus, elogió el informe de Five Eyes por condenar a China por "todo lo que sucede después de que comenzó la pandemia" y por "sugerir que se filtró del laboratorio".
Sin embargo, criticó a la inteligencia australiana por poner tan bajas probabilidades de que el virus se filtre de un laboratorio, y señaló que esto "es un reflejo" de su conexión con el Instituto de Virología de Wuhan.
"Creo que los virólogos australianos, y no hay muchos de ellos, preferirían que esto no sea una fuga de un laboratorio de Wuhan por razones personales y profesionales", dijo a LifeSiteNews. "Claramente goteó de un laboratorio".
demás, el dossier de inteligencia es "demasiado definitivo" al "rechazar sin control" la posibilidad de que el virus se haya creado en el laboratorio del Dr. Shi utilizando tecnología recombinante para "unir partes y piezas de dos coronavirus diferentes para mejorarlos y hacerlos más infeccioso y más letal ”, dijo.
"Veo esto como un tipo de informe defensivo y, en cierto sentido, es un golpe de propaganda para el Partido Comunista Chino", dijo Mosher, quien describió el caso del virus que se está creando en el laboratorio de Wuhan en un artículo publicado el lunes por LifeSiteNews . 
El dossier Five Eyes notó un estudio publicado el 6 de febrero por investigadores de la Universidad Tecnológica del Sur de China que concluyó que "el coronavirus asesino probablemente se originó en un laboratorio en Wuhan" basado en su secuencia del genoma, informó el Daily Telegraph.
"El documento se retira pronto porque" no fue respaldado por pruebas directas ", según el autor Botao Xiano", declaró el expediente, y agregó: "Ningún científico ha confirmado o refutado los hallazgos del documento", escribió el académico Yanzhong Huang el 5 de marzo. . "
Sin embargo, el Director interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell, declaró en un comunicado de prensa del 30 de abril que la Comunidad de Inteligencia "está de acuerdo con el amplio consenso científico de que el virus COVID-19 no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente".
“Como lo hacemos en todas las crisis, los expertos de la Comunidad responden aumentando los recursos y produciendo inteligencia crítica sobre temas vitales para la seguridad nacional de los Estados Unidos. El CI continuará examinando rigurosamente la información e inteligencia emergentes para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan ", afirmó Grenell.
Otros detalles del dossier de inteligencia de Five Eyes como se informa en el Daily Telegraph incluyen:
  • A partir del 31 de diciembre, China comenzó a censurar las noticias del virus en los motores de búsqueda a partir del 31 de diciembre, eliminando términos como "variación del SARS", "mercado de mariscos de Wuhan" y "neumonía desconocida de Wuhan".  
  • El 1 de enero, ocho médicos de Wuhan que alertaron sobre el virus "son detenidos y condenados". 
  • El 3 de enero, la Comisión Nacional de Salud de China emitió una "orden de no publicación" sobre el virus y ordenó la destrucción de las muestras. El mercado húmedo fue blanqueado como parte de una "supresión y destrucción masiva de evidencia".
  • China puso en cuarentena a los 11 millones de ciudadanos de Wuhan al mismo tiempo que minimizó la necesidad de una prohibición de viajar. "Millones de personas abandonan Wuhan después del brote y antes de que Beijing cerrara la ciudad el 23 de enero", señala el dossier. “Miles vuelan al extranjero. A lo largo de febrero, Beijing presiona a los Estados Unidos, Italia, India, Australia, los vecinos del sudeste asiático y otros para que no se protejan a través de las restricciones de viaje, incluso cuando la República Popular China (China) impone restricciones severas en su país ".
  • Huang Yan Ling, investigadora del Instituto de Virología de Wuhan que se cree que es el paciente cero de la pandemia mundial, ha desaparecido y su biografía fue eliminada del sitio web del laboratorio. "El 16 de febrero, el instituto negó que fuera paciente cero y dijo que estaba viva y sana, pero no ha habido pruebas de vida desde entonces, lo que avivó la especulación".
  • El empresario periodista ciudadano Fang Bin, el abogado Chen Qiushi y el ex reportero de la televisión estatal Li Zehua "se encuentran recluidos en centros de detención extrajudiciales por denunciar la respuesta de China a la pandemia".
.



Ataque a la libertad religiosa financiado por Soros.

mayo 06, 2020.
breitbart.

El presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, ha denunciado un ataque coordinado de la izquierda contra el proyecto de la Comisión de Derechos Inalienables de los Estados Unidos, en un intento por rebajar la libertad religiosa y elevar los derechos LGBT y "reproductivos".

Docenas de organizaciones internacionales de izquierda "firmaron recientemente una declaración dando una conferencia en la Comisión de Derechos Inalienables del Departamento de Estado de los EE.UU.", señaló el Dr. Donohue, incluyendo "el Centro de Derechos Reproductivos, Human Rights Watch y la Coalición Internacional de Salud de la Mujer".

"Su oposición a la libertad religiosa estaba clara", dijo Donohue. "En su mundo, cada vez que la libertad religiosa choca con el derecho al aborto o la agenda LGBT, la primera debe inclinarse ante la segunda".

El verano pasado, el Secretario de Estado Michael R. Pompeo anunció la formación de una Comisión de Derechos Inalienables para asesorar sobre derechos humanos "basada en los principios fundadores de nuestra nación y en los principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948".

Uno de los principales derechos "inalienables" es la libertad religiosa, consagrada en la primera enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza el "libre ejercicio" de la religión y prohíbe el establecimiento de una religión nacional
.

La carta dirigida a la Comisión de Derechos Inalienables dice: "Instamos a la Comisión a rechazar la priorización de la libertad de religión como un manto para permitir las violaciones de los derechos humanos de las mujeres, las niñas y las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)".

"La hostilidad hacia la libertad religiosa no podría ser más evidente", observa Donohue. "En su formulación, la libertad religiosa no es un derecho fundamental. No, es una 'capa' diseñada para robar a la gente sus derechos recién descubiertos."

La libertad religiosa "ha sido reconocida desde hace mucho tiempo en todo el mundo como un derecho fundamental", afirma Donohue, y por lo tanto "nunca debería ponerse en el mismo plano moral o jurídico con los derechos reproductivos o sexuales" porque hacerlo "la devaluaría".

"Esto, por supuesto, es exactamente lo que estas organizaciones buscan hacer", señala.

Desde el principio, la carta alega que el derecho al aborto es "esencial para la realización de los derechos humanos fundamentales", incluido el derecho a la vida.

"Estos sabios obviamente no ven la ironía de mencionar el derecho a la vida en una declaración que lo rechaza", observa Donohue.

Muchas de las organizaciones más prominentes que atacan la libertad de religión tienen una historia de ataques a la religión, especialmente al catolicismo, señala Donohue, comenzando por los tres organizadores.

El Centro de Derechos Reproductivos, financiado por George Soros, ha atacado repetidamente a la Iglesia Católica con "veneno", afirma Donohue, calificando a la Santa Sede como "un obstáculo para los derechos reproductivos de las mujeres".

La organización Human Rights Watch, financiada por Soros, también califica a la Santa Sede de "obstruccionista" por defender los derechos de los no nacidos, afirma Donohue.

La Coalición Internacional para la Salud de la Mujer se ha opuesto a la Comisión de Derechos Inalienables desde el principio, alegando que el concepto de derechos naturales y el derecho natural "tiene sus raíces en la teología del siglo XIII y utiliza a los actores anti-derechos para atacar los derechos de las mujeres y LGBT".

En otras palabras, "estas organizaciones de izquierda han albergado durante mucho tiempo un animo contra la Iglesia Católica", declara Donohue, y muchos se hubieran retirado si no fuera por "su ateo y millonario benefactor, George Soros".



Los cristianos chinos advierten que la persecución religiosa es mucho peor de lo que indica el nuevo informe federal de EU.
Dicen que las amenazas del gobierno incluyen violaciones atroces de los derechos humanos que van más allá del cierre de iglesias.

Martes 5 de mayo de 2020 - 3:46 pm EST.

Funcionarios chinos demuelen la iglesia Golden Lampstand en la ciudad de Linfen el martes 9 de enero de 2018.
China Aid / screen-grab.

Por Calvin Freiburger.

5 de mayo de 2020 ( LifeSiteNews ) - La Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) ha publicado su informe anual sobre la persecución religiosa en todo el mundo, y si bien llama la atención sobre los abusos en curso por parte del gobierno chino, los cristianos chinos dicen que La situación en el terreno es aún peor.
El informe recomienda que el Departamento de Estado de EE. UU. Continúe designando a China como un "país de especial preocupación" por el continuo "deterioro" de la libertad religiosa en el país.
"Expertos independientes estiman que entre 900,000 y 1.8 millones de uigures, kazajos, kirguises y otros musulmanes han sido detenidos en más de 1,300 campos de concentración en Xinjiang", donde experimentan "tortura, violación, esterilización y otros abusos", dice el informe. . "El gobierno chino continuó aplicando una estrategia de asimilación forzada y represión del budismo tibetano", incluida la tortura y el encarcelamiento de "monjes y monjas que se negaron a denunciar al Dalai Lama".
"Las autoridades chinas allanaron o clausuraron cientos de iglesias en casas protestantes en 2019, incluida la Iglesia Rock en la provincia de Henan y la Iglesia Shouwang en Beijing", continúa. "Las autoridades de todo el país eliminaron las cruces de las iglesias, prohibieron a los jóvenes menores de 18 años participar en los servicios religiosos y reemplazaron las imágenes de Jesucristo o la Virgen María con fotos del presidente Xi Jinping".
El informe recomienda que el gobierno de los EE. UU. Presione al régimen chino para que cambie a través de una variedad de medidas, que incluyen la condena pública, las sanciones económicas contra las agencias chinas, la prohibición de que funcionarios como el secretario del Partido Comunista de Xinjiang, Chen Quanguo, ingresen a los EE. UU. Y la legislación que prohíbe la importación de Productos de Xinjiang.
Pero aunque el informe es bienvenido entre los cristianos chinos y sus defensores, algunos dijeron a UCA News que podría haber ido aún más lejos.
Un erudito religioso que habló de forma anónima le dijo al servicio de noticias una práctica adicional: "La coerción de los ciudadanos para firmar declaraciones de rechazo de la religión bajo la amenaza de negarles beneficios", como sus pensiones ". Es una violación grave de los derechos humanos y el desprecio por la ley , causando una regresión del sistema legal en la sociedad ".
"Después de todos estos años desde la Revolución Cultural, la gente ha recuperado un poco la cordura, pero no esperaban volver de repente, lo cual es un desastre", agregó el académico.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, respondió al informe de USCIRF por "denigrar la política religiosa de China", que debería ser un asunto interno.
El padre Thomas Wang explicó a UCA News que China ve la situación de la siguiente manera: "Golpeé a mi esposa e hijos a puerta cerrada; no tiene nada que ver con ustedes, simplemente los golpeé hasta la muerte, es nuestro negocio familiar, no es de su incumbencia negocio."



Aunque lo diga Francisco, Jesucristo no justificó a todos los hombres.

A las 9:59 PM.

por Luis Fernando Pérez Bustamante.


En la homilía del lunes 4 de mayo del 2020, el papa Francisco hizo la siguiente afirmación:
Ese “todos” es la visión del Señor que vino por todos y murió por todos. “¿Y también murió por aquel desgraciado que me ha hecho la vida imposible?”. También murió por él. “¿Y por aquel bandido?”: murió por él. Por todos. E incluso por la gente que no cree en él o es de otras religiones: murió por todos. Eso no quiere decir que se deba hacer proselitismo: no. Pero Él murió por todos, justificó a todos.
Vaya por delante que las palabras de un pontífice en una homilía improvisada -y el vídeo de la misma muestra que no fue leída- difícilmente pueden ser consideradas magisterio pontificio. Pero no por ello es menos grave que un Papa afirme algo que contradice expresamente la enseñanza de la Iglesia.
En el Decreto sobre la Justificación del Concilio de Trento, capítulo III, leemos:
No obstante, aunque Jesucristo murió por todos, no todos participan del beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunican los méritos de su pasión. Porque así como no nacerían los hombres efectivamente injustos, si no naciesen propagados de Adan; pues siendo concebidos por él mismo, contraen por esta propagación su propia injusticia; del mismo modo, si no renaciesen en Jesucristo, jamás serían justificados; pues en esta regeneración se les confiere por el mérito de la pasión de Cristo, la gracia con que se hacen justos.
Y en el capítulo VI, vemos:
Dispónense, pues, para la justificación, cuando movidos y ayudados por la gracia divina, y concibiendo la fe por el oído, se inclinan libremente a Dios, creyendo ser verdad lo que sobrenaturalmente ha revelado y prometido.
Item más, dice el capítulo VII:
A esta disposición o preparación se sigue la justificación en sí misma: que no sólo es el perdón de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior por la admisión voluntaria de la gracia y dones que la siguen; de donde resulta que el hombre de injusto pasa a ser justo, y de enemigo a amigo, para ser heredero en esperanza de la vida eterna.
Y para que quede meridianamente claro, añade el capítulo VIII:
Cuando dice el Apóstol que el hombre se justifica por la fe, y gratuitamente; se deben entender sus palabras en aquel sentido que adoptó, y ha expresado el perpetuo consentimiento de la Iglesia católica; es a saber, que en tanto se dice que somos justificados por la fe, en cuanto esta es principio de la salvación del hombre, fundamento y raíz de toda justificación, y sin la cual es imposible hacerse agradables a Dios, ni llegar a participar de la suerte de hijos suyos. En tanto también se dice que somos justificados gratuitamente, en cuanto ninguna de las cosas que preceden a la justificación, sea la fe, o sean las obras, merece la gracia de la justificación: porque si es gracia, ya no proviene de las obras: de otro modo, como dice el Apóstol, la gracia no sería gracia.
Queda claro por tanto que no se puede decir de ninguna manera que Jesucristo justificó a todos los hombres, y mucho menos a los que no creen en Él y son de otras religiones. Tal afirmación es contraria al evangelio de Cristo, a la fe de la Iglesia. Y tal error es aún más grave si se le añade la oposición al proselitismo, que consiste en buscar la conversión de los incrédulos, de los no cristianos. 
De hecho, el propio Señor Jesucristo indica que debemos hacer proselitismo pero no todos se salvarán, no todos serán justificados 
«Id por todo el mundo, predicad el Evangelio a toda criatura. El que creyere y se bautizare, se salvará; el que no creyere, se condenará»
Mc 16,15-16
Y a aquellos que no creyeron en Él, ya les advirtió:
«Si no creyéreis que yo soy, moriréis en vuestro pecado… El padre de quien vosotros procedéis es el diablo, y queréis hacer lo que quiere vuestro padre… el padre de la mentira. A mí, en cambio, porque digo la verdad, no me creéis. El que es de Dios oye las palabras de Dios; vosotros no las oís porque no sois de Dios»
Jn 8,21-24.44-47
Y también:
«El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo condene: la palabra que he hablado, ésa le condenará en el último día»
Jn 12,48.
Ni que decir tiene que, a diferencia de lo que sostenía el heresiarca Lutero, no basta solo con creer en Cristo. La fe sin obras es fe muerta (Stg 2,17 y 20). El Salvador enseñó que quien le llama Señor y no hace lo que Él dice, se condena (Luc 6,46-49). Pero sin fe ni siquiera es posible agradar a Dios (heb 11,6).
Recordemos la admonición del apóstol San Pablo:
«Pues bien, aunque nosotros mismos o un ángel del cielo os predicara un evangelio distinto del que os hemos predicado, ¡sea anatema! Lo he dicho y lo repito: Si alguien os anuncia un evangelio diferente del que recibisteis, ¡sea anatema!»
Gal 1,8-9
Y prediquemos lo mismo que San Pedro, Príncipe de los apóstoles y Vicario de Cristo:
«Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos».
Hech 4,11-12
¡Ay de mí si no anunciare el evangelio! (1 Cor 9,16)
Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Luis Fernando Pérez Bustamante.


Vaticano publica declaración vagamente desconcertante sobre 'medidas' de disciplina financiera.

Si está tratando de desarrollar una reputación de franqueza y transparencia, esta no es la forma de hacerlo.

Mié 6 de mayo de 2020 - 9:40 a.m.EST.


Por Phil Lawler.


6 de mayo de 2020 ( CatholicCulture.org ) - El Vaticano, que está luchando por recuperar la confianza del público en sus negocios financieros,  anunció a fines de la semana pasada  que "se habían organizado medidas individuales para algunos empleados de la Santa Sede".
En caso de que necesite una traducción, esa declaración deliberadamente opaca significa que algunos trabajadores del Vaticano han sido disciplinados. Las medidas disciplinarias se impusieron, explicó el Vaticano, para dar seguimiento a "las adoptadas al comienzo de la investigación de las inversiones financieras e inmobiliarias de la Secretaría de Estado".
¿Cuántos empleados del Vaticano fueron disciplinados? ¿Quiénes eran? ¿Qué habían hecho para provocar medidas disciplinarias? ¿Cuáles fueron esas medidas? Ninguna de esas preguntas obvias se abordó en lo que el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, describió como una respuesta a las preguntas de los periodistas.
Entonces, sabemos que se les ha hecho algo a algunos empleados, por algo que esos empleados habían hecho. Y eso es  todo lo  que sabemos, o más bien, todo lo  que  sabríamos si confiáramos en las fuentes oficiales del Vaticano para nuestra información. Si está tratando de desarrollar una reputación de franqueza y transparencia, esta no es la forma de hacerlo.
En realidad, dado que la fábrica de rumores del Vaticano transmite información de manera mucho más eficiente que la oficina de prensa del Vaticano, sabemos más sobre esta historia. Sabemos que los empleados del Vaticano en cuestión han sido despedidos de sus puestos. Sabemos que estuvieron involucrados, de alguna manera, tal vez tangencialmente, en las transacciones financieras que llevaron a una redada policial el 1 de octubre pasado en las oficinas de la Secretaría de Estado y la Autoridad de Información Financiera. Pero no sabemos por qué tuvo lugar el ataque.
Inmediatamente después de la redada de octubre,  cinco empleados del Vaticano fueron suspendidos . El Vaticano no anunció las suspensiones, y de hecho tomó medidas disciplinarias severas contra las personas responsables de permitir que las suspensiones se convirtieran en conocimiento público, incluido  el jefe de la fuerza policial del Vaticano  que llevó a cabo la redada. Algunos de los que fueron suspendidos han sido reemplazados posteriormente. (En abril, por ejemplo, el Vaticano anunció que Tommaso Di Ruzza, director de la Autoridad de Información Financiera [AIF], había completado su mandato y no fue reelegido). Otros se enteraron el viernes pasado, que fue el 1 de mayo , Día del Trabajo en Italia: que estaban perdiendo sus empleos.
El caso de Di Ruzza es particularmente interesante, porque dirigió la oficina responsable de garantizar la integridad de las transacciones financieras del Vaticano. Si hubiera estado involucrado en alguna mala conducta, eso sería un duro golpe para la campaña del Vaticano por la confianza del público. Pero la junta directiva de la AIF  le brindó su apoyo incondicional , y su superior inmediato, el presidente de la AIF, René Bruelhart, renunció en protesta. (El Vaticano afirmó que Bruelhart también había completado su mandato y no fue reelegido). Algunos observadores del Vaticano concluyeron que el AIF había estado investigando tratos cuestionables por parte de la Secretaría de Estado, y la redada se llevó a cabo para no exponer esos tratos. pero para  prevenir su exposición Eso es especulación, por supuesto, pero la especulación es todo lo que tenemos, en ausencia de información clara. Como  John Allen observó para Crux :
Hasta la fecha, no se han presentado pruebas que sugieran que di Ruzza o los otros cuatro empleados fueron culpables de irregularidades. En cualquier caso, el acuerdo por el que estaban siendo investigados había sido aprobado por los superiores de la Secretaría de Estado y, finalmente, por el propio Papa.
Nada de esta historia inspira confianza en la integridad financiera del Vaticano. Nada coincide con el compromiso reiterado con la reforma, la transparencia y la rendición de cuentas.
Un asunto relacionado: a partir de mañana, habrán pasado diecinueve meses desde que el  Papa Francisco prometió una investigación completa del asunto McCarrick . Pasarán tres meses desde que el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, reveló que la investigación se había completado. "El trabajo ya está hecho", dijo, "pero el Papa tiene la última palabra". Todavía estamos esperando.

CORREO DE ROMA.
*  Papa Francisco: «entonces nos veremos en el infierno»
*  El Vaticano y los medios de comunicación.
*  Los amigos chinos.
*  Callar a Benedicto.



Por SPECOLA | 06 mayo, 2020.

Otro día lleno de información en tiempos de epidemia que denota la turbulencia en la que estamos sumergidos. 

Es complicado poder predecir, o al menos intuir, lo que sucederá en unos días con la evolución de los contagios y sus desastrosas consecuencias en nuestras sociedades. La iglesia no es ajena a todo esto y vemos cómo algunos pretenden aprovechar el rio revuelto para vendernos una mercancía averiada. Todo esto nos pilla después de unos años de un pontificado complicado y convulso que tiene su inicio en la inusual renuncia al ejercicio de ministerio de Pedro del Papa Benedicto XVI, que sigue entre nosotros. Vemos como la edad no perdona. Benedicto XVI ya ha cumplido 93 años, muy bien llevados, otros no llegan a llevarlos, y que con las naturales limitaciones sigue hablando y hablando con una fuerza increíble que nace de la autoridad de su persona. El Papa Francisco ya ha cumplido lo 83 y las limitaciones empiezan a notarse. Este periodo de inactividad en persona tan activa puede ser una arma de doble filo. Podemos estar ante un periodo de descanso y serenidad, con una forma de pontificado distinta, o podemos estar ante una actividad reprimida, que busca hacerse presente de cualquier manera.

Marco Tosati, el decano de los vaticanistas nos ofrece una interesante reflexión sobre la relación de los medios de comunicación y el Papa Francisco. La preocupación no es tanto la influencia que el Papa Francisco pueda tener sobre los medios sino en, en sentido pasivo, preguntándose hasta que punto los medios calan e influyen en lo que el Papa Francisco dice o piensa y sus consecuencias sobre su vida y la de la iglesia. Interesante el argumento, ya que el Papa Francisco se gusta e indudablemente disfruta del trato amable de medios caracterizados por su tradicional enemistad con el catolicismo. En un momento en que la presencia pública del Papa Francisco se ha reducido a los medios de comunicación y todos los actos presenciales del pontífice, sobre todo audiencias y viajes, están suprimidos hasta nuevo aviso esta reflexión es especialmente importante.
El Vaticano es experto en crear argumentos para películas de intriga y todo apunta a que tenemos un nuevo capítulo en todo lo que rodea a la muerte del Gran Maestro de la Soberana Orden de Malta. Parece que hay serias dudas de en qué momento sucede su muerte y por tanto de la validez de algunas decisiones tomadas en sus últimas horas de vida o, según algunos, ya desde la eternidad. Oficialmente la muerte está certificada el día 29 a las 00:08, que ya es puntería, lo que valida las decisiones tomadas el día 28 en que ya muchos lo daban por fallecido. Todo el día 28 fueron continuos rumores, declaraciones, desmentidos, correcciones sobre el hecho. Wikipedia lo daba por muerto el día 28 para después corregir informando de la hora exacta de su muerte rodeada de tantas dudas. Estando de por medio el inefable cardenal Becciu, tan experto en ‘últimas voluntades’ desde sus años de Parí,s todo es posible. Todo apunta a que se prolongo por ‘orden superior’ su agonía para dejar las cosas atadas, bien atadas, y firmadas. Todo esto vuelve a abrir de lleno las viejas heridas, las sospechas y dudas que inundan la Soberana de Malta. Como siempre, una vez más, el más alla y el más acá se difuminan en el universo del Vaticano.

En tiempos de Padre Lombardi estábamos acostumbrados a contar con iluminadas explicaciones a inexplicables afirmaciones del Papa Francisco. Los actuales responsables de la Sala Stampa y sus mentores y superiores no son capaces de contener las aguas y día que pasa tenemos un problema que se quiere arreglar con la tijera. Era el estilo de monseñor ‘Fake’, lo hemos visto con la tontería del Whisky irlandés y hoy tenemos otra. El encierro del Papa Francisco le lleva a publicitar alguna de sus llamadas ‘privadas’. «Entonces nos volveremos a ver en el infierno», estas son las palabras que el Papa Francisco le dice a un niño que sufre de una patología atribuible al autismo y a su madre, durante una llamada telefónica a una familia de Caravaggio. El Papa los telefoneó después de recibir una conmovedora carta explicando las dificultades que habían experimentado debido al Coronavirus. Al final de la llamada telefónica, la madre del joven agradeció tanto al pontífice por brindarles esos momentos de alegría y emoción y le promete que ciertamente rezará por él, pero que ciertamente no lo necesita porque ya es un santo. Es en este punto que el Papa Francisco, tal vez incómodo por el cumplido de su santidad, se dejó llevar por una broma que desplazó a los presentes: «entonces nos volveremos a encontrar en el infierno» tanto que la señora, abriendo mucho los ojos, repitió que seguramente todos irán al infierno, pero el ciertamente no lo hará. El video fue tomado con un teléfono móvil por uno de los miembros de la familia y luego fue publicado por la Provincia de Cremona y comenzó a rebotar en varios sitios católicos, incluido Korazim. La versión oficial de la llamada evitaba está curiosa profecía del Papa Francisco sobre su posibilidad de encontrarse en el infierno.


Dante, en su divina comedia, colocó a varios papas en el infierno. Anastasio II, ocupó el Trono entre el año 496 y 498, demostrando que en tan poco tiempo podría cometer errores gruesos. Durante su Pontificado pretendió finalizar con el Cisma Acaciano y para ello no tuvo mejor idea que intentar llegar a un acuerdo con los monofisitas de la Iglesia Oriental y envió a Constantinopla una delegación con Fotino a la cabeza. Los monofisitas son quienes sostienen que Jesús sólo está presente en la naturaleza divina (más no en la humana). Semejante metedura de pata le valió críticas de todas partes, y Dante no dudó en colocarlo junto a los herejes. Dante pasa junto a su tumba y lee la inscripción: «Encierro al Papa Anastasio, a quien Fotino arrastró lejos del camino recto». Nicolás III (1277 – 1280), quien fue ubicado allí junto a los simoníacos, aquellos que venden lo espiritual para hacerse con algo material. Nicolás III aparece enterrado boca abajo y en sus pies sostiene una llama, esperando que el siguiente Papa le empuje hacia abajo para ocupar su lugar. Bonifacio VIII (1294 – 1303) , quien cometería el mismo pecado que el anterior, pero que durará muy poco tiempo boca abajo pues rápidamente será suplantado por Clemente V (1305 – 1314), quien le prometió a Felipe el Hermoso todo cuanto quisiera con tal de asegurar su elección.

Interesante entrevista a Marcello Pera, como todas la suyas, sobre la iglesia y la política en tiempos de pandemia.

Los amores chinos del Vaticano caen muy mal en Estados Unidos. La actuación del gobierno comunista Chino sobre la pandemia es cada día más criticada por su opacidad y complicidad, tantos afectos al gobierno Chino que sigue persiguiendo a tiempo y a destiempo a los valerosos cristianos chinos es de muy difícil compresión y algunos no se lo callan.

Algunos quieren callar al Papa Benedicto XVI pero el anciano papa no parece dispuesto a dejarse callar y además lo dice. No parece que le preocupe mucho la opinión de los poderosos medios y sí, un poco más, lo que Dios pueda pensar de todo esto.

El Santuario de Lourdes sigue cerrado y la economía de toda la zona está muriendo. Lo mismo está pasando en muchos lugares que viven de los peregrinos y turistas . Roma y el Vaticano es el mayor ejemplo en este momento pero no es el único. Todo apunta a que estamos ante el fin del llamado turismo de masas y volveremos a números más modestos.
Esperemos que no nos encontremos con el Papa Francisco en el infierno y todo sea un lapsus provocado por la emoción del momento. Seguimos en el mes de mayo y no dejamos de pedirle a nuestra buena Madre que ‘ruegue por nosotros ahora y en la hora de nuestra muerte».

«Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas
Buena lectura.



Cuando el Papa bromeaba con McCarrick sobre el infierno.





Por INFOVATICANA | 05 agosto, 2018.

Los irlandeses tienen un nombre para los que son como Ted McCarrick: sleeveen. Un sleeveen es un embaucador astuto, un pico de oro cuyo don de palabra tima y engaña a la gente. Los sleeveens suelen tener éxito en política porque tienen encanto y dan confianza a la gente, sobre todo a los poderosos.

Ted McCarrick es el típico irlandés locuaz, que teje entrañables historias autocríticas y que rocía sus discursos y homilías con chistes irlandeses. McCarrick tiene el don de la palabra, que ha utilizado durante décadas, como un eficaz miembro de un grupo de presión, un recaudador de fondos y como el clérigo con mayor influencia política. Incluso ahora, que es casi nonagenario, este pico de oro parece un atractivo, incluso simpático, duende.

Si le escuchamos con atención, nos damos cuenta que no puede evitar jactarse de su cercana relación y sus conversaciones con el Papa Francisco. Según McCarrick, Bergoglio y él son viejos amigos cuyos caminos se han cruzado a lo largo de décadas.

En octubre de 2013, McCormick dio una conferencia en Villanova titulada, “Who is Pope Francis” (Quién es el Papa Francisco). Durante la charla, McCarrick compartió con el público una conversación que había tenido con el Papa Francisco, recién elegido. McCarrick le contó a la audiencia que había tenido un grave infarto cuando estaba en el Vaticano para participar en el cónclave de 2013. Cuando volvió del hospital al seminario donde estaba alojado, su teléfono sonó: era el Papa Francisco, que acababa de ser elegido, para preguntar sobre su estado de salud.

McCarrick transmitió a la audiencia la conversación que había tenido con el Papa: “Le dije que creía que el Señor seguía teniendo trabajo para mí”. El Papa le respondió: “O tal vez el diablo no tiene preparado tu alojamiento”.

Esta misma historia la contó el cardenal McCarrick en 2014, en una entrevista que le hizo David Gibson para el Washington Post titulada: “Globe-trotting Cardinal Theodore McCarrick is almost 84, and working harder than ever” (El cardenal Theodore McCarrick, trotamundos de casi 84 años, trabaja más que nunca).

McCarrick también la contó a Gibson otro curioso intercambio de palabras con el Papa Francisco, cuando este se sorprendió al ver al cardenal McCarrick durante la visita pontificia a Tierra Santa de mayo de 2014:

“McCarrick viaja con regularidad a Oriente Medio y estuvo en Tierra Santa cuando el Papa Francisco visitó estos lugares en mayo.

“¡Los malos nunca mueren!”, bromeó el Papa cuando vio a McCarrick de nuevo”.

¡Los malos nunca mueren! ¿Era una simple broma, o el indicio de que el Papa era consciente de la sórdida conducta de McCarrick con seminaristas y niños?


Pregúntele a cualquier víctima de McCarrick, le dirá que era malo, protegido durante décadas por sus hermanos obispos y cardenales, que conocían su conducta inmoral y criminal y miraron hacia otro lado.

Estas bromas del Papa, contadas por el propio McCarrick, plantean la cuestión de si el Papa Francisco sabía de las acusaciones de mala conducta sexual de McCarrick y los acuerdos legales.

Edward Pentin, el correspondal para el Vaticano del National Catholic Register informa de que un alto responsable de la curia ha afirmado que la red homosexual en el Vaticano “es peor que nunca”. Y que en los últimos cinco años, durante todo el papado de Francisco, el cardenal McCarrick ha podido dar la vuelta al mundo como emisario papal para varias organizaciones caritativas católicas.

Elizabeth Yore es una abogada defensora del menor a nivel internacional, que ha investigado los casos de abuso sexual infantil por parte del clero. Publicado originalmente en LifeSiteNews. Traducción de Elena Faccia para InfoVaticana



Revelada, la razón por la cual las personas obesas pueden estar en mayor riesgo de coronavirus: las células grasas producen grandes cantidades de una proteína utilizada por la infección mortal para infiltrarse en las células humanas.

  • El coronavirus se adhiere a los receptores ACE-2, conocidos como la 'puerta de entrada' a las células.
  • Los científicos dijeron que las células grasas expresan altos niveles de ACE-2 que las convierten en un objetivo.
  • ACE-2 también se expresa ampliamente en las células grasas de las personas con diabetes tipo 2.
  • El gobierno del Reino Unido está investigando los vínculos entre la obesidad y COVID-19.

Por VANESSA CHALMERS, REPORTERA DE SALUD DE MAILONLINE..
09:15 EDT, 6 de mayo de 2020.



La razón por la cual las personas obesas pueden estar en mayor riesgo de morir por coronavirus podría ser porque sus células grasas producen grandes cantidades de una proteína utilizada por la infección para infiltrarse en las células humanas.

El coronavirus, llamado científicamente SARS-CoV-2, se adhiere a los receptores ACE-2, conocidos como la 'puerta de entrada' a las células dentro del cuerpo.

Las células grasas expresan los receptores ACE-2, que según los expertos pueden explicar por qué las personas obesas tienen mayores probabilidades de sufrir un ataque grave de COVID-19.

ACE-2 también se expresa en las células grasas de las personas con diabetes tipo 2, otra condición de salud de alto riesgo provocada por la obesidad.

Algunos investigadores ahora creen que los medicamentos para la diabetes podrían usarse para combatir la infección, y admitieron que perder peso también puede tener un beneficio.

Los científicos que plantearon la teoría, de Alemania y EE. UU., También describieron cómo las células grasas están relacionadas con una afección cicatricial llamada fibrosis pulmonar.

Con COVID-19 agregado en la parte superior, los pulmones tendrían dificultades para llevar suficiente oxígeno al resto del cuerpo.

La evidencia no es concreta, pero los datos de pacientes hospitalizados con COVID-19 sugieren que las personas obesas tienen más probabilidades de morir que aquellas que son delgadas.


Public Health England ha lanzado una investigación sobre cómo la obesidad desempeña un papel en la gravedad de la enfermedad, así como en la etnia y el género.


El coronavirus, llamado científicamente SARS-CoV-2, se adhiere a los receptores ACE-2, conocidos como la 'puerta de entrada' a las células dentro del cuerpo. Las células grasas 'expresan ampliamente' los receptores ACE-2, lo que puede explicar el vínculo entre la obesidad y el COVID-19 grave.

La evidencia no es concreta, pero los datos de pacientes hospitalizados con COVID-19 sugieren que las personas obesas tienen más probabilidades de morir que aquellas que son delgadas.

La Dra. Ilja Kruglikov de Wellcomet GmbH en Alemania, escribió que ACE-2 se 'expresa ampliamente' en células grasas llamadas adipocitos (en la foto) en personas obesas y diabéticos tipo 2.


Investigadores de la Universidad de Nueva York destacaron recientemente la obesidad como el principal impulsor de pacientes menores de 60 años que necesitan atención hospitalaria. El equipo descubrió que aquellos con un IMC entre 30 y 34 tenían casi el doble de probabilidades de ser admitidos a cuidados agudos o críticos (UCI) que aquellos con un IMC menor de 30. Esta probabilidad aumentó a 3.6 veces en aquellos pacientes con un IMC de 35 o más

Alrededor de tres de cada diez adultos en Inglaterra son clínicamente obesos, un índice de masa corporal superior a 30. La tasa se encuentra entre las más altas del mundo occidental.

Según los datos de los hospitales del NHS, el 75 por ciento de los pacientes con cuidados intensivos de COVID-19 tienen sobrepeso, en comparación con el 65 por ciento en la población general.

En un artículo de "perspectiva" publicado en la revista Obesity , los investigadores explicaron el vínculo entre la obesidad y COVID-19 que ha surgido.

La enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) es el punto de entrada para el virus. Su superficie puntiaguda se une a los receptores y, a partir de ahí, se replica.

La Dra. Ilja Kruglikov de Wellcomet GmbH en Alemania, escribió que ACE-2 se 'expresa ampliamente' en células grasas llamadas adipocitos en personas obesas y diabéticos tipo 2.

Por lo tanto, la grasa podría "servir como reservorio viral", advirtieron el Dr. Kruglikov y su colega Philipp Scherer del Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas, Dallas.

Los científicos también explicaron que las células grasas pueden impulsar la producción de un tipo de célula llamada miofibroblastos.

Los miofibroblastos son un importante impulsor de la fibrosis pulmonar: cicatrización del tejido pulmonar que reduce la función de los órganos y la ingesta de oxígeno.

Se ha encontrado que los pacientes infectados tienen fibrosis pulmonar en los pulmones, pero probablemente ya estaba presente antes de enfermarse.






Según un informe sobre pacientes de cuidados intensivos en el Reino Unido, las personas con un peso saludable constituyen una minoría de pacientes críticos con COVID-19. Casi tres cuartos tienen peso extra (IMC de 25 a 40+)


Los científicos dicen que los receptores ACE-2 son el punto de entrada para el coronavirus en las células

¿CUÁL ES LA EVIDENCIA DE QUE LA OBESIDAD ES UN FACTOR DE RIESGO PARA COVID-19?


No se han realizado estudios que marquen claramente los mayores factores de riesgo para COVID-19: la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Pero, utilizando los datos de los hospitales, los investigadores pueden identificar qué afecciones son comunes entre aquellos que con frecuencia están en el hospital con la enfermedad.

Un estudio en la ciudad de Nueva York, el punto de acceso de coronavirus del mundo, descubrió que las personas obesas tenían más probabilidades de ser hospitalizadas con el coronavirus que los pacientes con cáncer o enfermedad pulmonar que tenían sistemas inmunes comprometidos.

Los hallazgos "sorprendentes" también mostraron que incluso fumar no era un predictor de hospitalización como lo era la obesidad, a pesar de que el hábito es malo para los pulmones.

Los investigadores de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, que analizaron los informes hospitalarios de 4.103 pacientes con COVID-19 positivos, descubrieron que "en el árbol de decisión para el ingreso, las características más importantes eran tener más de 65 años y obesidad".

Investigadores de la Universidad de Nueva York destacaron recientemente la obesidad como el principal impulsor de pacientes menores de 60 años que necesitan atención hospitalaria.

Observaron los registros de 3.615 pacientes que dieron positivo entre el 4 de marzo y el 4 de abril.

El equipo descubrió que aquellos con un IMC entre 30 y 34 tenían casi el doble de probabilidades de ser admitidos a cuidados agudos o críticos (UCI) que aquellos con un IMC menor de 30.

Esta probabilidad aumentó a 3.6 veces en aquellos pacientes con un IMC de 35 o más, según los hallazgos publicados en Clinical Infectious Diseases .

En pacientes mayores de 60 años, los investigadores no encontraron un vínculo significativo entre la obesidad y las enfermedades graves que necesitaban cuidados críticos.

Un estudio por funcionarios de salud de EE. UU., Que registró los pesos de 178 pacientes, encontró que la obesidad era la afección subyacente más común en pacientes menores de 65 años que ingresaron en el hospital por COVID-19.

De las personas de entre 18 y 49 años que padecían una enfermedad, la obesidad representaba el 60%. La segunda condición más común fue el asma, con un 27 por ciento.

Para aquellos entre 50 y 64 años de edad con un problema de salud subyacente, la obesidad representaba el 49 por ciento, más del 47 por ciento que tenía presión arterial alta.

Comparativamente, según los datos de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición del Reino Unido, la prevalencia de obesidad ajustada por edad es del 42 por ciento.

En el Reino Unido, según datos de hospitales, casi el 75 por ciento de los pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos tienen sobrepeso, en comparación con el 65 por ciento en la población general.

Y los datos del NHS la semana pasada revelaron que la obesidad aumenta el riesgo de morir por coronavirus en el hospital en casi un 40 por ciento.

El análisis de 17,000 ingresos COVID-19 encontró que las tasas de mortalidad fueron 37 por ciento más altas entre los pacientes obesos, solo superados por la demencia (39 por ciento) pero más que la enfermedad cardíaca (31 por ciento).

La investigación fue realizada por un equipo de los principales científicos de enfermedades infecciosas de Gran Bretaña que forman parte del organismo mundial de planificación de pandemias.


El riesgo de fibrosis pulmonar, que se desarrolla con el tiempo, aumenta con la edad. Es especialmente alto en personas mayores de 65 años.

El tejido cicatricial puede destruir el funcionamiento normal de los pulmones y dificultar la entrada de oxígeno en la sangre, causando dificultad para respirar.

La presencia de fibrosis pulmonar "probablemente influya en la gravedad clínica de COVID-19", dijeron los científicos.

Para combatir esto, los investigadores pidieron una 'sonda' en medicamentos llamados TZD, o 'glitazonas', que los diabéticos toman para controlar los niveles de glucosa.

Las TZD podrían 'tener el potencial de restaurar un mayor grado de funcionalidad en el tejido pulmonar' al estabilizar la producción de miofibroblastos.

Sin embargo, una gran preocupación es que las TZD tienen efectos secundarios de aumento de peso y efectos cardíacos. Por lo tanto, deberían administrarse solo cuando los síntomas de COVID-19 se aclaren, escribieron los autores.

La metformina, otro medicamento para la diabetes, también se ha demostrado que resuelve la fibrosis pulmonar en estudios de laboratorio.

Deben investigarse si los TZD y la metformina pueden reducir la expresión de ACE-2 en las células grasas e influir en la gravedad del SARS-CoV, dijeron los académicos.

Ian Hall, profesor de medicina molecular de la Universidad de Nottingham, dijo que "no hay evidencia" de que las TZD puedan ayudar a reducir el riesgo de infección, pero admitió que es plausible.

Le dijo a The Times : `` Un desafío que tenemos es que hay múltiples sugerencias de medicamentos que podrían funcionar en COVID-19 en base a hipótesis creíbles, pero lleva tiempo evaluarlas adecuadamente.

"El virus ingresa a través del tracto respiratorio, por lo que es el nivel de expresión de ACE-2 en el tracto respiratorio el que probablemente sea más importante en las primeras etapas de la infección".

El profesor Scherer dijo que las personas con obesidad deberían ser más estrictas para evitar contraer el coronavirus.

Él dijo: "Las personas con obesidad en el extremo superior del espectro entran en una categoría de alto riesgo en múltiples niveles y deben tener precaución adicional para no exponerse".

El documento concluyó: "Además, dado que la obesidad es un factor de riesgo tan importante para un pronóstico clínico negativo, la pérdida de peso per se es también una estrategia viable, aunque esto es claramente difícil de lograr en ausencia de intervenciones farmacológicas".

Se produce cuando el gobierno dijo que una investigación sobre las personas más afectadas por Covid-19 consideraría la obesidad como un factor.

Matt Hancock ordenó a los funcionarios de salud que revisen los registros de miles de víctimas de pandemias para comprender por qué algunas personas están más afectadas por la enfermedad que otras.

El Secretario de Salud dijo en la conferencia de prensa diaria el 4 de mayo: 'Los datos emergentes de todo el mundo sugieren que posiblemente podría haber una relación entre la obesidad y el impacto de Covid-19 en las personas.

"Es demasiado pronto para decir si la obesidad en sí misma es un factor o condiciones asociadas con ella, o si todavía no hay suficientes datos para descartarla, por lo que debemos abordar cualquier suposición con precaución".

'Como parte de nuestro esfuerzo continuo por comprender aún más sobre Covid-19, hemos encargado el trabajo de Public Health England para considerar el impacto de varios factores, como el origen étnico, la obesidad, la edad, el género y la ubicación geográfica y cómo estos pueden tener un impacto sobre la susceptibilidad de alguien al virus ".

El Gobierno espera publicar los resultados a fines de este mes y se utilizarán para decidir si se deben tomar "medidas adicionales" para proteger a estos grupos.

Esto podría incluir precauciones adicionales de distanciamiento social o consejos especiales para el personal del NHS en primera línea que se considere en riesgo.

Investigadores de la Universidad de Liverpool advirtieron la semana pasada que la obesidad aumentó el riesgo de morir por el virus en un 37 por ciento.

Después de analizar 17,000 ingresos COVID-19, encontraron que las tasas de mortalidad eran 37 por ciento más altas entre los pacientes obesos, solo superados por la demencia (39 por ciento) pero más que la enfermedad cardíaca (31 por ciento).

SARAH VINE: ¿Quién se atreverá a enfrentar los hechos sobre la obesidad y Covid-19?
Con cada día que pasa, con cada nuevo número de muertes sombrías, aprendemos un poco más sobre la naturaleza de este horrible virus.

Esta semana en particular, las estadísticas han salido a la luz mostrando que la obesidad está emergiendo como uno de los mayores factores de riesgo para Covid-19.

Según los datos publicados por el NHS, el sobrepeso aumenta las posibilidades de morir en el hospital por la enfermedad en un 40 por ciento.

Tener un índice de masa corporal de entre 30 y 34 hace que una persona tenga casi el doble de probabilidades de ser admitida en la UCI que alguien con un IMC menor de 30. Para aquellos con un IMC de 35 o más, la probabilidad es casi cuatro veces mayor.

Esta es una información muy difícil de manejar para el gobierno. La obesidad es un tema altamente politizado: 'avergonzar' es uno de los crímenes más atroces contra la corrección política.
La noción de que el establecimiento médico es muy consciente de los riesgos de obesidad recientemente descubiertos, aunque teme hablar de ello, fue reforzada por una conversación que tuve la semana pasada con un amigo que es un destacado cirujano bariátrico.

La obesidad está emergiendo como uno de los mayores factores de riesgo para la pandemia de coronavirus.


"Es un tema muy difícil de abordar", me dijo, "y nadie quiere decirlo, pero ninguno de mis colegas tiene dudas: el tamaño del paciente es un factor importante en esta enfermedad".

Como el Reino Unido tiene la mayor proporción de personas con sobrepeso grave en Europa, esto es motivo de gran preocupación. Ayer, un informe del NHS dijo que el 67 por ciento de los hombres y el 60 por ciento de las mujeres aquí tienen sobrepeso u obesidad.

Significa que, como población en general, tenemos un riesgo inherentemente mayor de morir por coronavirus.

Sin embargo, convencer a la gente de que acepte que su peso puede ser un problema de salud importante es muy difícil.

Esto se debe a que el tamaño está profundamente ligado a problemas psicológicos y autoestima. Las personas gordas, como sé por la lucha de toda una vida con las escalas, pueden estar muy a la defensiva sobre su condición. Interpretamos cualquier preocupación sobre nuestro peso como una crítica negativa, un ataque a nuestras identidades.

Las personas grandes, y en particular las mujeres más grandes, se han vuelto tan sagradas que nadie más que los más intolerantes se atreverían a criticar.

Sé lo feliz que puede ser la vida cuando sientes, como tantos, que tu único amigo es la tina de helado en el congelador. Es por eso que siempre he sentido que la obesidad era en realidad un trastorno alimentario que debe manejarse tanto en la mente como en el cuerpo.

Para cualquier político, especialmente un hombre delgado como el Secretario de Salud Matt Hancock, tener que entrar en este campo minado es difícil. Ya es bastante difícil tener que pedirles a los mayores de 70 años que se protejan; ¿te imaginas la histeria si le pide a los obesos que hagan lo mismo? ¿O sugirió que las personas deberían aislarse de acuerdo con su peso, en lugar de su edad?

Pero si la ciencia es correcta, tal vez esa debería ser la estrategia.

Porque hay una diferencia fundamental entre los obesos y los mayores de 70 años. La edad no es una elección. El tamaño, en última instancia, es.

Durante las últimas seis semanas, la nación no ha hablado más que de "salvar nuestro NHS". Sin embargo, durante una década hemos estado poniendo de rodillas al NHS al negarnos a asumir la responsabilidad personal de la obesidad.

Nos pone en mayor riesgo de desarrollar cánceres, presión arterial alta y diabetes tipo 2, condiciones que le cuestan al servicio de salud miles de millones de libras al año.

Entonces, si realmente queremos proteger el NHS, aquellos de nosotros que tenemos sobrepeso u obesidad podemos comenzar respirando profundamente, pisando esas escalas y comenzando el largo y duro viaje de regreso a la salud.

El virus puede estar disminuyendo ahora, pero se espera una segunda ola en el invierno. Hay unos pocos meses entre ahora y entonces.

Si puede inspirarse para perder peso, puede que no solo ayude a salvar el NHS. Puede que solo te estés salvando a ti mismo.

Los estudios han demostrado que las personas obesas tienen más probabilidades de sufrir complicaciones graves o morir de infecciones, como la gripe.

Los médicos dicen que el sistema inmunológico de las personas gordas se ve constantemente reforzado mientras intentan proteger y reparar el daño que la inflamación causa a las células.

Usar toda su energía para defenderse de la inflamación significa que al sistema de defensa del cuerpo le quedan pocos recursos para defenderse contra una nueva infección como COVID-19.

El Dr. Dyan Sellayah, profesor de metabolismo celular y organismal de la Universidad de Reading, dijo que las personas obesas tienden a tener sistemas inmunes disfuncionales.

'Su tejido graso, por ejemplo, se convierte en un depósito para las células inmunes conocidas como macrófagos. Si bien estas células residen en nuestra grasa en circunstancias normales, en la obesidad son más frecuentes y se vuelven más problemáticas (comienzan a secretar citocinas inflamatorias) y tienen un impacto negativo en la salud inmunológica y metabólica ''.

Las personas obesas pueden comer una dieta con muy poca fibra y antioxidantes, que mantienen el sistema inmunológico saludable, como las frutas y verduras.

La mayoría de los pacientes con un IMC de más de 40 sufren problemas respiratorios que van desde la falta de aliento simple hasta una afección potencialmente mortal conocida como síndrome de hipoventilación de la obesidad (SHO).

El exceso de peso también dificulta que el diafragma y los pulmones se expandan e inhalen oxígeno. Sin oxígeno, los órganos comenzarán a fallar.

Estos factores pueden explicar por qué los pulmones de las personas obesas tienden a fallar más rápido cuando ataca el nuevo coronavirus, en comparación con una persona sana.

COVID-19 mata al extenderse profundamente en los pulmones y causar complicaciones como la neumonía.

Hay varios otros factores que pueden aumentar las posibilidades de una persona obesa de enfermarse gravemente con coronavirus, incluida la falta de ejercicio.

Los estudios han demostrado que la actividad física aumenta el número de ciertas células inmunes que ayudan a reforzar la actividad inmune.

Las arterias obstruidas también dificultan el paso de la sangre que transporta las células inmunes y repara las células del cuerpo.


NUEVO SIGNO.
Estar delirando y confundido es una nueva señal de advertencia de coronavirus mortal, advierten los documentos.


  • Estar delirando y confundido es una nueva señal de advertencia de coronavirus mortal, advirtieron los médicos.

  • En la mayoría de los casos, Covid-19 causa una temperatura alta y tos seca, y aquellos en una condición más severa desarrollan dificultad para respirar y dificultad respiratoria.

Lucy Jones , reportera digital de salud y bienestar.
6 de mayo de 2020, 8:35 ET.



8El coronavirus puede causar síntomas neurológicos, incluidos dolores de cabeza. Crédito: Getty Images - Getty

Sin embargo, los expertos ahora ven que la enfermedad invade directamente el cerebro en más y más pacientes, desencadenando síntomas que incluyen delirio, confusión y dolores de cabeza.

"Se ha informado que muchos pacientes de Covid-19 tienen síntomas neurológicos, como dolor de cabeza, confusión, convulsiones e incluso accidentes cerebrovasculares", dijo a Healthline el Dr. Halim Fadil, neurólogo y especialista en trastornos del movimiento del Texas Health Arlington Memorial Hospital.

Los investigadores encontraron que los síntomas neurológicos estaban presentes en el 36 por ciento de los pacientes con Covid-19 en Wuhan, China, el epicentro de la pandemia.

En particular, los médicos dicen que las personas con coronavirus grave que ingresan en el hospital a menudo desarrollan una afección cerebral aguda llamada "delirio de la UCI".

Conciencia fluctuante

Esto se debe a que las personas con síntomas que amenazan la vida a menudo dependen de ventiladores para ayudar con la respiración y necesitan ser sedados para minimizar el dolor y las molestias asociadas con la intubación.
Sin embargo, estas medidas que salvan vidas también vienen con efectos secundarios que incluyen confusión, incapacidad para comprender lo que sucede a su alrededor e incapacidad para concentrarse.

Las manchas oscuras en estos escáneres cerebrales, de un paciente con coronavirus de 58 años, indican muerte celular en pacientes con encefalitis Crédito: AJNR

"Los pacientes con delirio pueden tener alucinaciones auditivas, alucinaciones visuales, desorientación del tiempo y el espacio, agitación, agresión, nivel fluctuante de conciencia y deterioro del ciclo de sueño-vigilia", dijo el Dr. Kevin Conner, neurólogo del Texas Health Arlington Memorial Hospital y Grupo de Médicos de Salud de Texas.

Según el Dr. Conner, los pacientes con delirio también pueden experimentar dificultades de memoria y del habla que son "desorganizados o incoherentes".


Los estudios sugieren que entre un tercio y más del 80 por ciento de los pacientes de la UCI experimentan delirio durante su estadía.



Las personas con delirio en la UCI también tienen más probabilidades de sufrir daños cognitivos a largo plazo y tienen menos probabilidades de sobrevivir.

Conner dice que la mayoría de los pacientes en la UCI experimentarán cierto nivel de delirio durante su tratamiento, y que "el delirio puede ser provocado por cualquier enfermedad grave, como sepsis, fiebre, infección, insuficiencia orgánica, etc."

Agrega que si bien Covid-19 puede desencadenar el delirio al dañar los pulmones y reducir el oxígeno al cerebro, las altas fiebres causadas por el virus también son un factor de riesgo.

A principios de este mes, los científicos sugirieron que Covid-19 puede causar encefalitis (inflamación e inflamación cerebral) y derrame cerebral en personas jóvenes sanas con síntomas leves de Covid-19.

Investigadores del Sistema de Salud Henry Ford hicieron la revelación mientras trataban a una mujer de 58 años en Detroit, EE. UU., Que dio positivo por Covid-19.
Encefalitis necrotizante

Además de presentar los síntomas típicos de Covid-19 de tos y temperatura alta, la mujer, que no ha sido identificada, también comenzó a sentirse confundida, fatigada y desorientada.

Los médicos decidieron realizar una resonancia magnética que identificó puntos oscuros en su cerebro que indicaban la muerte celular.

Otros escáneres revelaron que el cerebro de la mujer también tenía lesiones, o hemorragias cerebrales, en sus lóbulos temporales, que están involucrados en la conciencia y la memoria, así como en la sensación.

Esto confirmó que la mujer había desarrollado encefalitis necrotizante aguda (ANE), una infección del sistema nervioso central.

La ANE es una enfermedad rara caracterizada por daño cerebral (encefalopatía) que generalmente sigue a una infección viral.





Anteriormente se ha relacionado con infecciones como la gripe, la varicela y el enterovirus, pero ahora los médicos creen que también podría asociarse con el nuevo coronavirus.

Si bien se cree que este es uno de los únicos casos de ANE relacionado con Covid-19, los investigadores han instado a los médicos a estar al tanto de un posible vínculo.

Del mismo modo, varios informes han descrito pacientes con Covid-19 que padecen el síndrome de Guillain-Barré .

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario responde a una infección y termina atacando por error a las células nerviosas, lo que resulta en debilidad muscular y, finalmente, parálisis.
Complicaciones neurológicas

Otros coronavirus SARS y MERS afectaron de manera similar al sistema nervioso central de algunos pacientes, desencadenando complicaciones neurológicas potencialmente mortales, como accidentes cerebrovasculares, convulsiones, encefalitis y meningitis.

Los expertos en salud dicen que el error mortal puede estar causando problemas neurológicos a medida que el virus se adhiere a un receptor en nuestros cuerpos llamado ACE-2, que se encuentra principalmente en los pulmones.



Sin embargo, según Igor Koralnik, jefe de enfermedades neuroinfecciosas y neurología global de la Facultad de medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, ACE-2 también está presente en otras partes del cuerpo, incluido el sistema nervioso y los vasos que van al cerebro.

El otro mecanismo potencial detrás de los síntomas neurológicos se llama infección secundaria, lo que significa que la infección respiratoria de una persona ejerce tanta presión sobre el cuerpo que desencadena un problema neurológico.


Los expertos han enfatizado que la mayoría de los pacientes con Covid-19 parecen ser neurológicos normales.

"La mayoría de las personas se muestran despiertas y alertas, y neurológicamente parecen ser normales", dijo el Dr. Robert Stevens, neurólogo de la Facultad de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, que está haciendo un seguimiento de las observaciones neurológicas.

Los especialistas en neurología también dicen que es demasiado pronto para hacer declaraciones definitivas o identificar los mecanismos específicos por los cuales el nuevo coronavirus está afectando al cerebro.


"1 de cada 2 estafas de ancianos no se reportan". 

Alarma a la tercera edad engañada en una pandemia: "Nunca abra la puerta de la casa a extraños".

No solo los ancianos sino todos los que caen en el fraude están avergonzados y se sienten estúpidos. Para los ancianos, esta sensación de mortificación es más angustiante porque atribuyen a la edad lo que les sucedió y esto causa fuertes repercusiones psicológicas. Esta es una razón más para pedir ayuda. Nadie debería sentirse estúpido porque todos pueden caer en una estafa organizada por profesionales que estudian y preparan una vida para engañar a sus víctimas de la manera más efectiva ".

de Giacomo Galeazzi.
0:03.
6 de mayo de 2020.




Doctores falsos que piden dinero para hacer tampones , órdenes falsas de evacuación de hogares para desinfectar , estafas disfrazadas de iniciativas de asistencia o entregas de máscaras, productos desinfectantes, alimentos y medicamentos. Estas son algunas de las estafas de vejez más frecuentes que ocurren en una pandemia. Y menos de la mitad se informa realmente. Los ancianos son los principales engañados durante el encierro. La emergencia ha multiplicado las oportunidades de fraude cometidas bajo la apariencia de atención médica, control policial o voluntariado. " Bandas especializadas los estafadores se dirigen a los sectores más frágiles de la población, aprovechando las nuevas oportunidades que ofrece la situación extraordinaria causada por el coronavirus ", explica Mauro Antonelli (Centro de estudios de la Unión Nacional de Consumidores) a Interris.it.

¿Por qué la tercera edad es la más expuesta a las estafas?

“Los ancianos siempre son las principales víctimas de estafas. Están solos en la casa, son sujetos frágiles y más fácilmente atacables. Covid-19 ha permitido que los estafadores tengan nuevos desencadenantes y excusas adicionales para intentar ingresar a los hogares de ancianos. Antes de la emergencia, los pretextos eran una verificación falsa en el medidor de gas, una situación de emergencia. O el falso accidente automovilístico de su hijo con quien los estafadores aprovecharon los efectos de la tercera edad ”.

¿Qué ha cambiado con la pandemia de coronavirus?

“La emergencia de Covid está en todos los medios a cualquier hora del día y esta sobreexposición colosal y justificada de los medios permite engañar involuntariamente a los ancianos con la excusa de que se haga el tampón en casa o que se entregue la máscara en casa. La pandemia ofrece más excusas creíbles en este momento. Y, como resultado del bloqueo, la soledad de la tercera edad aumenta porque los familiares, incluso en la fase 2 que lo permite, evitan hacer visitas por miedo a transmitir la infección a los más vulnerables al virus ".



¿Qué salió mal con la prevención antifraude?

“Hubo un problema de poca información sobre el fenómeno de las estafas contra los ancianos. La seriedad de este flagelo social es tal que requiere una amplia campaña de comunicación. En verano, policías y carabineros realizan cursos en los centros y universidades de ancianos. En una pandemia, señalamos la urgente necesidad de transmitir más comerciales en televisión que le digan a los ancianos cómo deben comportarse para no exponerse al riesgo de fraude. Los programas de entretenimiento, especialmente los de la tarde, también deberían tratarlo más ".

¿Qué mensaje se debe comunicar a los ancianos?

“No deberían abrir la puerta de entrada a extraños. Nadie se va a casa, ni para servicios públicos ni para controles de salud. Los estafadores son los que van de casa en casa. Las campañas de sensibilización han tenido una duración e intensidad demasiado limitadas, por lo tanto, solicitamos a los organismos públicos que envían comunicaciones escritas, como INPS, que resalten en sus cartas (como lo hace Enel por ahora) que no se envía a ningún empleado en los hogares y que las solicitudes de pago a mano son estafas que deben denunciarse a la policía. Es una medida fundamental y sin costo. Todas las instituciones deberían poner esta advertencia en sus sobres para mantener a los ancianos alertas ante el peligro que los amenaza ".

¿Cuáles son tus consejos?

“Si suena un extraño, solo tienes que abrir si está acompañado por el portero o un vecino. Las relaciones de vecindad son un filtro para aquellos que no se conocen. No abrir la puerta siempre es legal y necesario. Incluso las agencias de aplicación de la ley no pueden ingresar sin una orden judicial de la autoridad judicial. No hay obligación de abrir la puerta de la casa ".

¿Por qué no hay quejas en más de la mitad de las estafas para los ancianos?“De hecho, las quejas no llegan a la mitad de los casos que ocurren. En Milán, el fraude agravado generalmente se disputa, pero desafortunadamente no ocurre en el resto de Italia y esto tiene consecuencias muy serias. Sin la hipótesis del fraude agravado, de hecho, no puede proceder de oficio. Para la estafa simple, necesita un informe parcial. Entonces, los mismos prefesionistas estafadores van a juicio que no van a la cárcel, permanecen sueltos y repiten el crimen indefinidamente ".


¿Cuáles son los posibles remedios?

“Este es un tipo de delito por el cual un aumento en las sanciones es realmente indispensable. En la primera reiteración, la sentencia debe duplicarse y en la tercera vez que los ancianos son declarados culpables de fraude, la sentencia debe triplicarse. Hoy, sin embargo, las sanciones son insuficientes con respecto a la seriedad social del crimen y las armas creadas en la población. Muchas personas mayores por vergüenza no denuncian ni siquiera llaman a su municipio, que en muchos casos tiene un seguro propio para compensar a la tercera edad engañada ".
¿De qué se avergüenzan?

No solo los ancianos sino todos los que caen en el fraude están avergonzados y se sienten estúpidos. Para los ancianos, esta sensación de mortificación es más angustiante porque atribuyen a la edad lo que les sucedió y esto causa fuertes repercusiones psicológicas. Esta es una razón más para pedir ayuda. Nadie debería sentirse estúpido porque todos pueden caer en una estafa organizada por profesionales que estudian y preparan una vida para engañar a sus víctimas de la manera más efectiva ".

¿Qué le dices a los engañados?

“Eso terminó en la red de profesionales calificados, especializados en engañar a las personas. Desafortunadamente, sin embargo, los informes a las agencias de aplicación de la ley, los municipios y a nosotros solo llegan cuando el daño económico es particularmente alto. La mejor protección sigue siendo la de no abrir la puerta y, por lo tanto, mantenerse alejado de los estafadores. Una vez que están en casa o dejan entrar a sus cómplices o tienen todas las herramientas para llevar a cabo la estafa: desde la hipnosis hasta las drogas. Lo mismo en el teléfono. Cerrar la comunicación es la forma más útil de no caer en la trampa de alguien que engaña por el comercio ".