jueves, 6 de diciembre de 2018

Ni sabe, ni puede; ¿Traicionará López a Masonería socialdemócrata en Puebla?; Poco inteligente cancelar Aeropuerto: ¡saldrá más caro Santa Lucía!; ¿Grosería o inculta en Palacio Nacional?; Demi Lovato, de regreso;





NO ES LO MISMO...

*  BLOQUEAR CARRETERAS.

*  MONTAR PLANTONES CALLEJEROS.

*  GRITAR ESTRIDENCIAS...

QUE GOBERNAR UN PAÍS.


NI SABE, NI PUEDE.



¿GROSERIAS O FALTA DE CULTURA?
⬇⬇⬇

*  terribles desatenciones de López al cuerpo diplomático acreditado en el país, durante la ceremonia de toma de protesta.

*  no saludó López:

1.- ni a los gobernadores de los estados. Rompe el Pacto federal.

2.- ni a los embajadores.

3.-  ni a los directores de organismos autónomos.

4.-  ni a los ministros de la Suprema Corte. Irrespeto a la División de poderes.
LOS HECHOS.
⬇⬇⬇



El grupo de inversionistas que posee bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y alista una demanda por la cancelación de la obra rechazó la oferta del gobierno para recomprar bonos.

Los empresarios representados por el bufete de abogados Hogan Lovells emitieron un comunicado en el que aseguraron que no se les consultó sobre la propuesta de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien pretende recomprar la tercera parte de los bonos de la obra para evitar demandas en su contra por la cancelación.

Asimismo, los bonistas se dijeron preocupados por la liberación y eliminación de garantías y eventos de incumplimiento relacionados por el proyecto de Texcoco, según informó el periódico El financiero.




Las cuentas de la cocinera.



Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.



La colocación de una oferta de recompra de bonos que financiaron parte de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, levantaron en muchos las expectativas que la construcción se continuaría. No será así a menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador vuelva a nacer –y eso tampoco garantizaría un destino diferente–, o surjan contingencias inimaginables en este momento. Texcoco está muerto, para efectos de aeropuerto, y la Base Aérea de Santa Lucía, como dijo López Obrador, es la opción. El futuro es claro desde su óptica, aunque valdría la pena que alguien, cuando menos para que no diga que nunca nadie le advirtió, le hiciera las cuentas de la cocinera sobre lo que significan los costos para el proyecto que está en el epílogo de su vida, y el que está en la mente de los asesores constructores del Presidente.

En números aproximados, las cuentas sobre la opción de Santa Lucía son las siguientes:

•El costo de la obra, promediando la cifra de tres mil millones de dólares calculadas por el ingeniero José María Riobóo, autor intelectual del asesinato de Texcoco, y los siete mil millones que estimó el Colegio de Ingenieros, quedaría en cinco mil millones de dólares.

•El costo de las vías de acceso a Santa Lucía y un tren rápido entre la Base Aérea y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, mil 300 millones de dólares.

•Las adecuaciones al aeropuerto “Benito Juárez”, mil millones.

•El prepago de bonos, mil 800 millones.

•El prepago de la Fibra E, otros mil millones.

•El acuerdo con las empresas constructoras mexicanas para la terminación de los contratos, dos mil millones.

•La remediación ambiental en Texcoco, dos mil millones.

•El costo de una nueva Base Aérea, mil millones.

Esto significaría un costo de 15 mil 100 millones de dólares, comparado con el costo del proyecto del NAIM en Texcoco, cuyo proyecto fue de 13 mil millones de dólares. En este caso, las cuentas finales son las siguientes:

•Los sobrecostos, porque se tuvieron que ampliar la terminal y el área de carga por un incremento en el número de pasajeros en 2017, son de tres mil millones de dólares.

•Menos, tres mil millones por el avance de las obras.

•Menos, dos mil millones de dólares por el valor del terreno en el actual aeropuerto “Benito Juárez”.

•Menos, el valor de la ciudad aeropuerto, que suma dos mil millones de dólares.

En ambos casos se les quitan los cinco mil millones que tiene el Fideicomiso del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. De esta forma, el costo de Santa Lucía, con esa reducción, requeriría recursos adicionales por 10 mil 100 millones de dólares para que la opción propuesta por López Obrador se concrete, sin saber con certeza todavía si es posible que funcionen de manera simultánea las dos terminales. Para terminar el NAIM en Texcoco, se necesitarían cuatro mil millones de dólares.

Visto en moneda, la diferencia de cinco mil 100 millones de dólares, no parece la decisión financiera más inteligente haber cancelado Texcoco a favor de Santa Lucía. Pero en los cálculos de López Obrador, las finanzas y la pérdida de confianza entre los inversionistas que provocó esa decisión de política pública, es menos importante que el cumplimiento de una promesa de campaña.


el texto completo, abajo.



Yeidckol, la pobreza como objetivo.


4:50am.

Pablo Hiriart
Uso de Razón.


(...)

La filosofía del nuevo grupo gobernante es que hay que vivir en la pobreza.

No queremos avión presidencial porque es símbolo de riqueza…

Aunque con la venta del Boeing 787 Dreamliner el país pierda entre 76 y 137 millones de dólares, de acuerdo con el reporte de Flight Ascend Consultancy, citado por Bloomberg.

(...)

No queremos un aeropuerto de talla mundial…

Y lo vamos a destruir, literalmente, aunque cancelarlo cueste más caro que terminarlo.

No queremos Los Pinos, porque es un palacio del lujo y la riqueza...

Aunque prácticamente todos los países del mundo tienen una casa presidencial. Por eso el general Cárdenas compró la hacienda La Hormiga para construir ahí la residencia de los presidentes de México.

No queremos funcionarios de calidad, técnicos de primera, investigadores de prestigio, diplomáticos acreditados que ganen bien, porque los “altos sueldos también son corrupción”.

Tienen que irse los talentos calificados y contratar para esos puestos a personas de mediana capacidad, pero que sean leales a la causa del partido y su jefe.

No queremos inversión extranjera, porque es acercarnos a los ricos.

(..)

En síntesis, varias de las medidas que se han anunciado por parte del nuevo gobierno no son para ahorrar, sino que tienen la intención deliberada de la consagración de la pobreza.


La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo esta semana que “cuando sacas a la gente de la pobreza y llegan a clase media, se le les olvida de dónde vienen, porque la gente piensa como vive. Entonces cuando llegan a clase media se les olvida de dónde vienen y quién los sacó (de la pobreza)”.

Por eso echarán abajo la reforma educativa, como tarea prioritaria, a fin de perpetuarse en el gobierno.

Que los pobres sigan siendo pobres, vivan de la ayuda del gobierno, y a la hora de votar o de ser convocados a marchas y a mítines no se les olvide quién les da de comer.

(...)

Con la cancelación del aeropuerto las Pymes pierden dinero. Las afores pierden dinero. Las líneas aéreas pierden dinero. Los 40 mil empleados directos e indirectos que se quedarán cesante, pierden dinero. Las constructoras pierden dinero. El país pierde dinero al tirar un aeropuerto nuevo que lleva construido el 37 por ciento. Más dinero se perderá al construir Santa Lucía, sin conectividad con el AICM y la terminal de Toluca.

En una frase: es el pueblo el que pierde dinero y empleos por las empresas que deben recortar personal y dejar de contratar.

Le van a regalar dinero al pueblo (indispensable como ayuda en muchos casos), pero las políticas equivocadas las va a pagar el propio pueblo con bajo crecimiento y mala educación.

De eso se trata. De que haya pobres, pero que tengan que comer lo que les da el gobierno.

Ah! Y que a la hora de ser llamados a la marcha o a la consulta popular, no se les olvide quién les da la comida.


¡GOBIERNO CAÓTICO…!.



Por Ricardo Alemán.

-diciembre 6, 3:00 a.m.



A pasar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener en sus manos “las riendas del poder”, lo cierto es su administración parece caótica. Y el caos apareció desde la toma de posesión.

1.- En una descortesía institucional, los embajadores acreditados en México fueron relegados a un salón lejano –sin baño–, y nunca fueron saludados por el nuevo Presidente.

2.- El Presidente no saludó a los gobernadores, ni en su discurso ni de mano; ignoró el pacto federal.

3.- No fueron convocados a la toma de posesión los directores de los órganos autónomos; la autonomía no empata con el poder absoluto.

4.- El presidente de la Corte no existió, ni el discurso ni el saludo. Tensa relación del Ejecutivo y Judicial
.

(...)

7.- Además, califica de deshonestos a quienes ganan más allá del salario del Presidente; metió en el sacó a todos los órganos autónomos, a ministros, consejeros del INE y hasta a Olga Sánchez Cordero.

8.- Marcelo Ebrard tomó posesión sin el aval del Senado, Taibo II pretendió meterse de manera ilegal a la oficina del FCE y el SAT lo dirige una improvisada.

9.- En cinco días se reportan más de 400 muertos, dos periodistas asesinados y uno censurado.

10.- Para congraciarse con el Presidente Obrador, un magistrado del Trife pretende tirar la elección de Puebla.

11.- Suman casi 5 mil trabajadores del Estado amparados contra reducción salarial.

12.- Aparece el Fobaproa de AMLO, ya que al cancelar el NAIM, los tenedores de bonos rechazaron la oferta del gobierno, en tanto que la administración de Obrador respondió con un esquema idéntico al del Fobaproa; convertir en deuda pública la deuda de privados.

(...)

13.- En una declaración altamente cuestionada –porque juega con la esperanza de las personas–, el presidente prometió encontrar vivos a los 43 de Ayotzinapa.

(...)

el texto completo, abajo.




Senadores del PRI y de otras fuerzas políticas presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad en contra del Decreto que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Esta acción fue suscrita por senadores de otras fuerzas políticas, por lo que cumple con el requisito del 33 por ciento de legisladores requerido por la Constitución.

Con ello se busca acabar con los privilegios y gastos excesivos donde los haya, pero consideran que esto no debe servir de pretexto para que el Ejecutivo se quiera situar por encima de los otros poderes.

Por ello los senadores opositores defienden la forma en que podrá lograrse el desarrollo profesional y personal de las y los trabajadores quienes, con sus familias, aspiran a un mejor de bienestar. Y esta ley no lo garantiza.





06 de Diciembre de 2018
Ya era hora de que alguien protestara por ese bodrio —aprobado por Morena y sus aliados— que es la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Un total de 55 senadores del PAN, PRI, PRD y MC presentaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad en contra de ese decreto que, dicen, pone en riesgo la autonomía del Poder Judicial.
La citada ley gira alrededor de la popular premisa de que nadie puede ganar más que los 108 mil pesos que AMLO se fijó unilateralmente como salario.

La acción de inconstitucionalidad de la oposición se agrega a los amparos que interpusieron más de 2 mil empleados del Poder Judicial, entre ellos 600 magistrados, para impugnar esta reforma del gobierno de López Obrador.

el texto completo, abajo.
























BUENOS DÍAS



TE 


COMPARTO 

LAS 


CLAVES 


DE HOY, 

PARA 

COMPRENDER 

LO QUE SUCEDE 

EN

EL


MUNDO. 












¡ YA
EMPEZARON
LOS
LINCHAMIENTOS
EN
LA
CIUDAD DE MÉXICO,
BAJO EL
"GOBIERNO"
DE
LA
JUDEO - COMUNISTA
CLAUDIA SHEINBAUM !


el texto completo, abajo.

























el

PORTAFOLIOS

de

PÉREZ STUART


¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!

JUEVES

6   DE  DICIEMBRE  DE  2018.









TORPEMENTE, LÓPEZ SE ABRE OTRO FRENTE


YA NO CONFÍAN EN ÉL
LOS INVERSIONISTAS
NACIONALES Y EXTRANJEROS...
¡ AHORA TAMPOCO LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
QUE CONTRIBUYÓ
EN
PUEBLA
CON
EL "VOTO"
PARA
SU "CARRO COMPLETO".




¿TRAICIONARÁ
TOTALMENTE
LÓPEZ
A
LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA?

¿LE QUITARÁ FINALMENTE PUEBLA?

*   ya perdió credibilidad ante los inversionistas del mundo: ¿ también la perderá entre las facciones de la Familia revolucionaria que lo llevaron a la Presidencia?.

La anulación en Puebla y el regalo del magistrado Vargas.

REFORMA /
Jueves, Diciembre 6, 2018.

Templo Mayor/Reforma

(...)

DICEN que no es casual el interés del magistrado electoral José Luis Vargas porque se anule la elección que ganó la panista Martha Érika Alonso por la gubernatura de Puebla.

EL TEMA es que a Vargas le fue ampliado su nombramiento de tres a siete años y Morena ha insistido en que quiere anular esa reforma. De ahí que una manera de congraciarse con la nueva clase gobernante sería regalarle la anulación.

ESO EXPLICARÍA que el magistrado, fuera de toda regla, decidió hacer público su proyecto para la anulación ¡en Twitter!, como para que las "benditas redes sociales" lleven el mensaje a quien le tenga que llegar.


(...)

el texto completo, abajo.




Lo que se juega la 4T en la Segunda Vuelta.

Por muy Cuarta Transformación, por muy impulso de AMLO, por más que tengan ‘superdelegados’, programas de bienestar, gobernador interino, diputados y senadores, siempre hay un riesgo de derrota que se reduce al mínimo con el candidato más competitivo. ¿Ese candidato más competitivo es Barbosa? Y aunque Yeidckol lo desee, quien decidirá será López Obrador.

Escrito Por : Arturo Rueda



La Cuarta Transformación necesita triunfos, escribió antier Federico Arreola en SDP Noticias, acerca de la necesidad de ir preparando la justa olímpica Tokio 2020.

Pero antes de eso, en la Segunda Vuelta de la elección de gobernador de Puebla, la Cuarta Transformación va a tener su primera victoria... o derrota.

Si sigue adelante la presión para ‘tumbar’ la elección de Puebla, la 4T se va a probar en las urnas antes de cumplir tres meses en el poder, con el riesgo que eso implica: fortalecerse si gana, debilitarse si pierde.

Es decir, Puebla se convierte en un pronto termómetrode cómo avanza el proyecto de López Obrador.

el texto completo, abajo.

LA
MASONERÍA SOCIALDEMÓCRATA
SE
DEFIENDE
Y
EXHIBE
A
LÓPEZ
COMO
INSTRUMENTADOR
DE
LA
TRAICIÓN.
⬇⬇⬇









LO QUE ESTÁ DETRÁS.
EL TEMA DE TEMAS.
LO CANDENTE.
FRANCISCO:
DE
PAPA,
A
MONARCA.

*   ya también mandó cambiar el Padre Nuestro, porque no le agradaba su milenaria traducción.

*  los dos sínodos que ha convocado, contraproducentes: en Italia caen los matrimonios religiosos.

*  sigue el escándalo monetario del obispo auxiliar homosexual del cardenal Rodríguez Maradiaga; les regalaba automóviles a sus amantes, con recursos públicos.


Francisco monarca absoluto. Los tejemanejes del nuevo “Padre nuestro” italiano.





por SANDRO MAGISTER.

*

La prohibición impuesta a los obispos de los Estados Unidos, el 12 de noviembre, de votar dos medidas que habían querido, muy severas, contra los abusos sexuales cometidos por miembros de la jerarquía, no es el único caso clamoroso reciente de interferencia del Papa Francisco en las decisiones de una conferencia episcopal.

De hecho, en los mismos días, Francisco también ha impuesto su voluntad a los obispos italianos reunidos en asamblea plenaria, ordenándoles que sustituyeran en el "Padre nuestro" de la misa la petición: "y no nos induzcas en tentación", porque, según su juicio, es una traducción "no buena" del texto del Evangelio.

La asamblea era a puertas cerradas, y al final de los trabajos se ha comunicado solamente el resultado de la discusión, con la aprobación de la nueva fórmula: "y no nos abandones a la tentación".

Pero, ¿cómo se ha llegado a esto? Settimo Cielo ha reconstruido así la génesis de la decisión.

Cuando la cuestión se ha abierto a discusión en la asamblea, la tarde del miércoles 14 de noviembre, algunos obispos han intervenido en defensa de la versión tradicional, pidiendo que se mantuviese y, si acaso, que se explicara mejor a los fieles, en vez de cambiarla.

En efecto, las palabras "y no nos induzcas en tentación" –como las de la versión inglesa en uso en los Estados Unidos: "and lead us not into temptation"– son un calco preciso de la traducción latina aún en vigor en el campo litúrgico: "et ne nos inducas in tentationem", a su vez ceñida al original griego: "kai me eisenénkes hemás eis peirasmón".

Pero desde la mesa de la presidencia se han acallado inmediatamente estas voces. A los obispos se les ha comunicado que el "non ci indurre" tenía que ser sustituido de todas las maneras, y que en lo único en que se consentía la discusión y la votación era la elección de la nueva traducción.

(...)

Y no podía ser de otra manera, visto cómo el Papa Francisco ha impuesto a la asamblea general de la CEI la sustitución de la versión tradicional, incluso impidiendo a los obispos que la defendiesen.

(...)


el texto completo, abajo.


Obispo auxiliar de cardenal cercano a Francisco desvió fondos del gobierno para recompensar a sus amantes homosexuales: informe.



5 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Un informe de investigación de la respetada publicación digital hondureña Confidencial HN da nuevos detalles sobre las acusaciones previamente denunciadas contra el obispo auxiliar del cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, Juan José Pineda Fasquelle, y contra el propio cardenal, un hombre cercano del Papa Francisco, de abuso de fondos y mal comportamiento homosexual.
El informe confidencial de HN confirma la acusación de que Pineda Fasquelle malversó aproximadamente 1.2 millones de dólares estadounidenses del dinero del gobierno destinado a parroquias pobres y gastó el dinero en un lujoso estilo de vida para él y sus amantes homosexuales. También destaca la afirmación de que la objeción del obispo auxiliar descarriado ocurrió a la vista del cardenal Rodríguez Maradiaga, quien vivía en la misma propiedad que el obispo.

el texto completo, abajo.

En Italia se derrumban los nacimientos y los matrimonios religiosos. Después de los dos sínodos sobre la familia.




por SANDRO MAGISTER.

*

Justamente el día en el que se abría una muestra (ver foto) en la Pontificia Universidad Urbaniana, dedicada a la heroica familia polaca Ulma – “esta numerosa familia”, ha dicho el papa Francisco, “fusilada por los nazis alemanes durante la segunda guerra mundial por haber escondido y dado ayuda a los judíos” –, en Italia el Instituto Nacional de Estadísticas ha difundido los datos sobre los nacimientos y sobre los matrimonios correspondientes al año 2017.

Lejos de las familias “numerosas”, como la de esos mártires polacos o como tantas en la Italia de hace un siglo. El derrumbe de la natalidad ha tocado aquí, en el 2017, su nivel más bajo que nunca. En un país de 60 millones 500 mil habitantes han nacido el año pasado apenas 458.151 niños, y todavía menos, alrededor de 440 mil son los nuevos nacimientos previstos para el 2018, poco más de 7 cada 1.000 habitantes, un 30% por debajo del promedio de la Unión Europea, que ya es la región del mundo con el récord de la de natalidad.

(...)

“La elevada nupcialidad marcó el Italia los años de la reconstrucción posbélica, del milagro económico, de la inventiva y de la confianza de los italianos en el futuro. Son los matrimonios los que dicen cuántos somos sanos o enfermos. Actualmente estamos en un estadio casi terminal. No estaría mal si la Iglesia, la primera en pagar el precio, lo entendiera e hiciera un movimiento”.

Ésta última frase suena paradójica, después de un doble sínodo dedicado por la Iglesia Católica justamente al tema de la familia.

Paradójica pero cierta, visto como ese doble sínodo fue premeditadamente incendiado en la discusión sobre la Comunión a los divorciados que se han vuelto a casar y sobre la admisión misericordiosa de lo que no es matrimonio, la convivencia de las parejas homosexuales.
Una discusión que dejó libre el campo a la ofensiva de los adversarios del verdadero matrimonio. Como en la famosa frase de Tito Livio: “Dum Romae consulitur, Saguntum expugnatur” [Mientras en Roma se discute, Sagunto es tomada por asalto]. Mientras en Roma se discute voto a voto, en la ciudad irrumpe el enemigo.


LO OCULTO.
EL TEMA.
EL GRAN HERMANO.
DEBATE.
EL EMPODERAMIENTO COMUNISTA CON AMLO.
PRONÓSTICOS Y SUGERENCIAS.
DOSSIER.
EXPEDIENTE.
LA FOTO DEL DÍA.
DEL MOMENTO.
CUÁNDO, DONDE y CUÁNTO TIEMBLA EN MÉXICO.
Reporte diario de la actividad sísmica. 
HOY.

LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer).


¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?
DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.

DE ANTEMANO, GRACIAS.




VISIÓN TEMÁTICA

🔻🔻🔻🔻🔻


GOBIERNO MUNDIAL.
GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.
GEOPOLÍTICA.

Por: Steve Dellar 12-05-2018.

Molestia China por la venganza de E. U., al arrestar al director financiero de la firma Huawei.



Una nueva disputa comercial se cierne entre los EE. UU. y China después de que  las autoridades canadienses, a petición del Departamento de Estado de EE. UU., arrestaron recientemente al CFO de Huawei, en Vancouver, por violar las sanciones de Irán que instaló el gobierno de la Casa Blanca. El caso podría descarrilar seriamente las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. 

El extraditado 

Canadá arrestó al director financiero de la compañía china de telecomunicaciones Huawei. La mujer será extraditada a los Estados Unidos porque Huawei presuntamente violó las sanciones estadounidenses contra Irán. La Sra. Meng Wanzhou es hija del fundador de Huawei, el Sr. Ren Zhengfei, y ocupa el cargo de vicepresidenta. 

Fue arrestada el 1 de diciembre en la ciudad canadiense de Vancouver y ahora espera que su audiencia tenga lugar el viernes. Se arriesga a la extradición a los Estados Unidos, dijo el portavoz Ian McLeod del Ministerio de Justicia en un comunicado de prensa. "Estados Unidos está interesado en ella con vistas a la extradición, se planea una audiencia para el viernes. Dado que hay una prohibición de publicación, no podemos dar más detalles en este momento. La Sra. Meng ha solicitado la prohibición ella misma". 
el texto completo, abajo.



CORREO DE EUROPA.
REVOLUCIÓN CULTURAL.
( * Multiculturalismo. 
* Fin de las nacionalidades.
* Aniquilación de la soberanía nacional.
* Mundo sin fronteras.
* Sincretismos político y religioso.
* "Espiritualidad" areligiosa.
* Pensamiento Único.
* Ética sin Dios, sin moral.
* Revolución sexual.
* Adoración a la "Madre Tierra".
* Legalización de drogas).



REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Transgenderismo.
* Cambio Climático.
* Control poblacional
* Aborto y anticoncepción. 
* Eutanasia
* Vientres de alquiler.
*  Envejecimiento poblacional.
* Pedofilia).




EL PENSAMIENTO ÚNICO.
LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL.



te presento la siguiente columna periodística que a mi juicio refleja, de la manera más nítida el sentir de la izquierda criolla en torno a la denominada "grilla" política nacional.

⬇⬇⬇
Astillero

Científica Sheinbaum contra ruda realidad // Mancera, el desastre // No generar celos // Granaderos y fotomultas.


▲ AL RESCATE DE PUEBLOS INDÍGENAS. Aunque duele decirlo, los más pobres entre los pobres del país son los indígenas, por eso toda la acción del gobierno les va a tener como población preferente, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto Carlos Ramos Mamahua.

El principal reto de Claudia Sheinbaum consistirá en hacer un buen gobierno sin que se note demasiado. O, dicho de otra manera, que un eventual buen paso como jefa del gobierno capitalino no levante demasiadas tolvaneras internas en un partido y en un liderazgo presidencial que no aceptan más que una figura fuerte.

julio hernández lópez
la jornada.
el texto completo, abajo.

LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.
NARCO POLÍTICA.
LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.
EL CISMA. 
LA DOCTRINA FRENTE A LA REVOLUCIÓN.




LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.
PERVERSIONES.
RELIGIÓN E IGLESIA.
EL MUNDO JUDÍO.

MUNDO MUSULMÁN.
MUNDO MASÓNICO.
LA GRILLA VATICANA.
Prepara el Vaticano de Francisco la promoción de un Partido político "católico" que  reemplace a la Democracia Cristiana y aliente la agenda socialdemócrata.
⬇⬇⬇
‘Insieme’: ¿prepara el Vaticano una Democracia Cristiana 2.0?.





Por Carlos Esteban.

05 diciembre, 2018.

El diario italiano La Repubblica informa que la Conferencia Episcopal Italiana, con el visto bueno del Vaticano, podría estar moviendo los hilos para crear un ‘partido católico’ que le hiciera sombra a los populistas ahora en el poder. Podría llamarse ‘Insieme’ -Juntos- y, a juzgar por las obsesiones y los gestos de la moderna jerarquía, estaría a la izquierda del espectro.

El diario La Repubblica se hace eco en Italia del rumor según el cual la Secretaría de Estado vaticana y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) estarían trabajando para el lanzamiento en enero de un nuevo partido ‘para católicos’, una suerte de Democracia Cristiana 2.0, que llevaría el nombre de Insieme, ‘Juntos’. Se nos ocurren numerosos inconvenientes a esta idea, no siendo el menor lo que sin duda es, en parte, motivo para esta maniobra: que los católicos italianos ya tienen, mayoritariamente, su propio partido, y según todas las encuestas de opinión parecen estar sobradamente contentos con él: la Liga de Matteo Salvini, ministro del Interior en el actual gobierno de coalición.

(...)

Desde que, en su primera entrevista concedida a una publicación jesuita a poco de ser elegido, Francisco declaró que “nunca había sido de derechas”, podría decirse que ha dedicado estos cinco años a confirmarlo. Desgraciadamente, por lo demás, sus obsesiones políticas desbordan en su misión pastoral, creando la sensación de que para ser buen católico en la Era de Francisco hay que ser, como él, de izquierdas. Porque si con cualquier otro pontífice podríamos esperar que mantuviese sus posturas no estrictamente eclesiales en la intimidad, con Francisco no es posible: posiciones políticas extremas, discutibles en el peor de los casos, llenan horas y horas, páginas y páginas de intervenciones papales: políticas ecologistas, medidas radicales contra el Cambio Climático, llamadas a una inmigración masiva -por cualquier motivo, de forma legal o ilegal- que pocos países hasta la fecha han aplicado, etcétera.

el texto completo, abajo.


CORREO DE ROMA.


el texto completo, abajo.


CIENCIA POLÍTICA.
PERSONA Y FAMILIA.
EDUCACIÓN - FORMACIÓN.
SALUD.
CEREBRO/MENTE.
LITERATURA.
HISTORIA Y LAS HISTORIAS.
CIENCIA ECONÓMICA.

ECONOMÍA.
CIENCIA.
TECNOLOGÍA.
MUNDO EMPRESARIAL.
CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.
MÚSICA.



Demi Lovato, víctima de drogas que ahora se legalizarán en México por el gobierno de López, regresa a Instagram con un post que tiene admiradores que aplauden.




ddlovato / Instagram


TANVIER PEART.

Hace 11 minutos



Ha pasado un tiempo desde que vimos a este cantante atacar las redes sociales. Demi Lovato sufrió una sobredosis de drogas durante el verano que resultó en que a los 26 años pasó 60 días en rehabilitación . Desde entonces, ha estado fuera y disfrutando de una vida tranquila, pasando menos tiempo en las redes sociales. Recientemente, Demi Lovato regresó a Instagrampara compartir una foto con un mensaje que la gente está absorbiendo.

Después de una sesión de Jiu Jitsu con un hashtag, Demi se llevó el Gram para compartir una autofoto que está haciendo las rondas: #NeverGiveUp.

ddlovato / Instagram


"Sudoroso y desordenado cabello Jiu Jitsu ... #BJJ #bluebelt #nevergiveup", escribió en su publicación de Instagram .


Y tiene sus seguidores aplaudiendo.

Ha pasado aproximadamente un mes desde que Demi compartió su primera publicación en Instagram desde su sobredosis.

ddlovato / Instagram

"¡Estoy muy agradecida de estar en casa a tiempo para votar! ¡Un voto puede marcar la diferencia, así que asegúrate de que se escuche tu voz! ¡¡¡[US] ahora sal y # VOTO!" Demi Lovato escribió en su publicación de Instagram .


¡Estamos muy felices de verla bien!

ddlovato / Instagram.


Mantén la cabeza en alto, Demi.



MODA.
LA BEAUTIFUL PEOPLE.
DEPORTE.
GOURMET.
LA IZQUIERDA CAVIAR.
(los que gritan con la izquierda, pero viven con la derecha).
GAZAPO.
LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.

¿QUIERES

Y

PUEDES

AYUDARME ?

DEPOSITA
LO QUE
QUIERAS
O
LO QUE
PUEDAS
EN
CUALQUIER
"OXXO"
DEL PAÍS...
EN ESTE NÚMERO
DE
"SALDAZO OXXO":
4766  8409  0335  0994.
ES MUY FÁCIL.
¡ SÓLO DILE AL CAJERO Y LISTO !

4766  8409  0335  0994.
DE ANTEMANO, GRACIAS.

LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




¡GOBIERNO CAÓTICO…!.



Por Ricardo Alemán.

-diciembre 6, 3:00 a.m.



A pasar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo tener en sus manos “las riendas del poder”, lo cierto es su administración parece caótica. Y el caos apareció desde la toma de posesión.

1.- En una descortesía institucional, los embajadores acreditados en México fueron relegados a un salón lejano –sin baño–, y nunca fueron saludados por el nuevo Presidente.

2.- El Presidente no saludó a los gobernadores, ni en su discurso ni de mano; ignoró el pacto federal.

3.- No fueron convocados a la toma de posesión los directores de los órganos autónomos; la autonomía no empata con el poder absoluto.

4.- El presidente de la Corte no existió, ni el discurso ni el saludo. Tensa relación del Ejecutivo y Judicial
.

5.- La Corte, por cierto, encabezó una cruzada nacional de amparos contra la ley que reduce el salario a los servidores del Estado.

6.- En respuesta, el presidente dijo que los que quieran sueldos altos, que vayan a la iniciativa privada.

7.- Además, califica de deshonestos a quienes ganan más allá del salario del Presidente; metió en el sacó a todos los órganos autónomos, a ministros, consejeros del INE y hasta a Olga Sánchez Cordero.

8.- Marcelo Ebrard tomó posesión sin el aval del Senado, Taibo II pretendió meterse de manera ilegal a la oficina del FCE y el SAT lo dirige una improvisada.

9.- En cinco días se reportan más de 400 muertos, dos periodistas asesinados y uno censurado.

10.- Para congraciarse con el Presidente Obrador, un magistrado del Trife pretende tirar la elección de Puebla.

11.- Suman casi 5 mil trabajadores del Estado amparados contra reducción salarial.

12.- Aparece el Fobaproa de AMLO, ya que al cancelar el NAIM, los tenedores de bonos rechazaron la oferta del gobierno, en tanto que la administración de Obrador respondió con un esquema idéntico al del Fobaproa; convertir en deuda pública la deuda de privados.

13.- Empieza la guerra entre gobernadores y el Presidente Obrador. El primero en responder fue Silvano Aureoles, mandatario de Michoacán, que acude a La Corte contra “Súper Delegados” y regresa a la federación la nómina de la SEP.

10.- Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, es el más mediático contra el Presidente y no asiste a la presentación del “súper delegado”.

11.- En su segunda “mañanera”, el presidente responde –sin datos oficiales–, que los estados más violentos son, casualmente, Michoacán y Jalisco, lo cual es falso.

12.- A propuesta de Morena, los diputados federales se llevarán un aguinaldo de casi 300 mil pesos, sin el pago de impuestos. Los senadores también saldrán cargados.

13.- En una declaración altamente cuestionada –porque juega con la esperanza de las personas–, el presidente prometió encontrar vivos a los 43 de Ayotzinapa.
14.- Luego de “dar línea” a senadores de Morena, Taibo II es perdonado, a pesar de que es impresentable. Contundente la “línea” de un solo hombre.

15.- Y en las “mañaneras” cada vez es más patente que en lugar de Presidente tenemos a un predicador.

¿Eso es tener las riendas del poder?

Al tiempo.




Las cuentas de la cocinera.



Raymundo Riva Palacio.

Estrictamente Personal.



La colocación de una oferta de recompra de bonos que financiaron parte de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, levantaron en muchos las expectativas que la construcción se continuaría. No será así a menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador vuelva a nacer –y eso tampoco garantizaría un destino diferente–, o surjan contingencias inimaginables en este momento. Texcoco está muerto, para efectos de aeropuerto, y la Base Aérea de Santa Lucía, como dijo López Obrador, es la opción. El futuro es claro desde su óptica, aunque valdría la pena que alguien, cuando menos para que no diga que nunca nadie le advirtió, le hiciera las cuentas de la cocinera sobre lo que significan los costos para el proyecto que está en el epílogo de su vida, y el que está en la mente de los asesores constructores del Presidente.

En números aproximados, las cuentas sobre la opción de Santa Lucía son las siguientes:

•El costo de la obra, promediando la cifra de tres mil millones de dólares calculadas por el ingeniero José María Riobóo, autor intelectual del asesinato de Texcoco, y los siete mil millones que estimó el Colegio de Ingenieros, quedaría en cinco mil millones de dólares.

•El costo de las vías de acceso a Santa Lucía y un tren rápido entre la Base Aérea y el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, mil 300 millones de dólares.

•Las adecuaciones al aeropuerto “Benito Juárez”, mil millones.

•El prepago de bonos, mil 800 millones.

•El prepago de la Fibra E, otros mil millones.

•El acuerdo con las empresas constructoras mexicanas para la terminación de los contratos, dos mil millones.

•La remediación ambiental en Texcoco, dos mil millones.

•El costo de una nueva Base Aérea, mil millones.

Esto significaría un costo de 15 mil 100 millones de dólares, comparado con el costo del proyecto del NAIM en Texcoco, cuyo proyecto fue de 13 mil millones de dólares. En este caso, las cuentas finales son las siguientes:

•Los sobrecostos, porque se tuvieron que ampliar la terminal y el área de carga por un incremento en el número de pasajeros en 2017, son de tres mil millones de dólares.

•Menos, tres mil millones por el avance de las obras.

•Menos, dos mil millones de dólares por el valor del terreno en el actual aeropuerto “Benito Juárez”.

•Menos, el valor de la ciudad aeropuerto, que suma dos mil millones de dólares.

En ambos casos se les quitan los cinco mil millones que tiene el Fideicomiso del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. De esta forma, el costo de Santa Lucía, con esa reducción, requeriría recursos adicionales por 10 mil 100 millones de dólares para que la opción propuesta por López Obrador se concrete, sin saber con certeza todavía si es posible que funcionen de manera simultánea las dos terminales. Para terminar el NAIM en Texcoco, se necesitarían cuatro mil millones de dólares.


Visto en moneda, la diferencia de cinco mil 100 millones de dólares, no parece la decisión financiera más inteligente haber cancelado Texcoco a favor de Santa Lucía. Pero en los cálculos de López Obrador, las finanzas y la pérdida de confianza entre los inversionistas que provocó esa decisión de política pública, es menos importante que el cumplimiento de una promesa de campaña.

Para enfrentar las contingencias de una demanda colectiva en los tribunales neoyorquinos por la cancelación de la obra, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, contrató a tres instituciones financieras y a un despacho de abogados estadounidenses –cuyos costos no fueron calculados en lo que se tendrá que invertir en Santa Lucía– para que le diseñaran el plan de recompra del 30% de los bonos, con la expectativa de que participen en la subasta el 50+1 de los tenedores de los bonos, con lo cual se cancelan los términos en los que se firmaron los contratos y pueden renegociar con ellos otras condiciones para el pago de la deuda.

La oferta de compra es por 90 centavos por cada dólar, que si se toma en cuenta que la cancelación de Texcoco tiró el valor del bono hasta 77 centavos dólar, abre la posibilidad de que sí sea posible recuperar el 30% de los bonos que están en manos de inversionistas extranjeros. La apuesta es alta, y no es algo cierto que se logre el cometido. Sin embargo, el gobierno de López Obrador no tenía opción, porque cancelar la obra sin tomar esas previsiones habría provocado demandas multimillonarias en Nueva York, las cuales, por lo pronto, se pusieron en espera.

Las primeras señales del mercado no han sido positivas para el propósito buscado por el gobierno. La firma de abogados Hogan Lovells, que representa a fondos como Blackrock y Prudentual, que tienen más del 50% de los bonos del NAIM, ya adelantaron que no apoyarán la recompra en la forma como se presentó la oferta, lo que introdujo complicaciones para el gobierno a menos de 72 horas de haber tomado la iniciativa. Pero aún si consiguiera el objetivo de recomprar los bonos y renegociar los términos del contrato con el 70% de los tenedores de los bonos, no es una buena señal la que habrán mandado los mercados.

Dicho de otra manera, si el gobierno de México recompró al precio más bajo y los inversionistas vendieron con ese descuento, significa que perdieron la confianza en la nueva administración y prefieren recortar sus pérdidas. O sea, no quieren volverse a fijar en este país mientras no haya acciones que recuperen la credibilidad en el gobierno.


Yeidckol, la pobreza como objetivo.


4:50am.

Pablo Hiriart
Uso de Razón.


Desde luego que primero los pobres, pero para sacarlos de la pobreza, no para perpetuarlos en esa condición porque así los pueden manipular a gusto.

La filosofía del nuevo grupo gobernante es que hay que vivir en la pobreza.

No queremos avión presidencial porque es símbolo de riqueza…

Aunque con la venta del Boeing 787 Dreamliner el país pierda entre 76 y 137 millones de dólares, de acuerdo con el reporte de Flight Ascend Consultancy, citado por Bloomberg.

No queremos un aeropuerto de talla mundial…

Y lo vamos a destruir, literalmente, aunque cancelarlo cueste más caro que terminarlo.

No queremos Los Pinos, porque es un palacio del lujo y la riqueza...

Aunque prácticamente todos los países del mundo tienen una casa presidencial. Por eso el general Cárdenas compró la hacienda La Hormiga para construir ahí la residencia de los presidentes de México.

No queremos funcionarios de calidad, técnicos de primera, investigadores de prestigio, diplomáticos acreditados que ganen bien, porque los “altos sueldos también son corrupción”.

Tienen que irse los talentos calificados y contratar para esos puestos a personas de mediana capacidad, pero que sean leales a la causa del partido y su jefe.

No queremos inversión extranjera, porque es acercarnos a los ricos.

Por eso se cierra ProMéxico que, junto con las políticas de atracción de capital foráneo, logró que en el pasado sexenio entraran al país 192 mil millones de dólares en inversiones internacionales, esas que todo el mundo quiere y pocos pueden obtener.


¿O de dónde creen que salieron los 4 millones de nuevos empleos formales en el sexenio?

Se dilapida la confianza con la cancelación del aeropuerto internacional, y los bonos se pagan por debajo de su valor para que nunca más traigan su sucio dinero a nuestro país.

No queremos turistas que derrochen su dinero en México…

Ni una palabra sobre el tema en la toma de posesión del nuevo Presidente. Se cierra el Consejo de Promoción Turística, que con el impulso que le dieron los secretarios Claudia Ruiz Massieu y Enrique de la Madrid pusieron a México como el sexto país más visitado del mundo.

En síntesis, varias de las medidas que se han anunciado por parte del nuevo gobierno no son para ahorrar, sino que tienen la intención deliberada de la consagración de la pobreza.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo esta semana que “cuando sacas a la gente de la pobreza y llegan a clase media, se le les olvida de dónde vienen, porque la gente piensa como vive. Entonces cuando llegan a clase media se les olvida de dónde vienen y quién los sacó (de la pobreza)”.

Por eso echarán abajo la reforma educativa, como tarea prioritaria, a fin de perpetuarse en el gobierno.

Que los pobres sigan siendo pobres, vivan de la ayuda del gobierno, y a la hora de votar o de ser convocados a marchas y a mítines no se les olvide quién les da de comer.

Regalémosle el pescado, pero que por ningún motivo aprendan a pescar.

Para abajo la reforma educativa, porque con ella van a “olvidar de dónde vienen y quién los sacó de la pobreza”.

La demagogia, por más emocionante que sea, nunca ha sacado a nadie de la pobreza.

Para dejar atrás esa condición, no hay atajos: buena educación y crecimiento económico.

Vamos a renunciar a la buena educación y nos quedaremos con maestros huelguistas, que no se capacitan y ascienden por méritos sindicales.

Y el crecimiento va a ir para abajo, por lo escasamente atractivo que será México como país para la inversión, como ya lo adelanta el Banco Central.

Con la cancelación del aeropuerto las Pymes pierden dinero. Las afores pierden dinero. Las líneas aéreas pierden dinero. Los 40 mil empleados directos e indirectos que se quedarán cesante, pierden dinero. Las constructoras pierden dinero. El país pierde dinero al tirar un aeropuerto nuevo que lleva construido el 37 por ciento. Más dinero se perderá al construir Santa Lucía, sin conectividad con el AICM y la terminal de Toluca.

En una frase: es el pueblo el que pierde dinero y empleos por las empresas que deben recortar personal y dejar de contratar.

Le van a regalar dinero al pueblo (indispensable como ayuda en muchos casos), pero las políticas equivocadas las va a pagar el propio pueblo con bajo crecimiento y mala educación.

De eso se trata. De que haya pobres, pero que tengan que comer lo que les da el gobierno.
Ah! Y que a la hora de ser llamados a la marcha o a la consulta popular, no se les olvide quién les da la comida.





06 de Diciembre de 2018
Ya era hora de que alguien protestara por ese bodrio —aprobado por Morena y sus aliados— que es la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Un total de 55 senadores del PAN, PRI, PRD y MC presentaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia una acción de inconstitucionalidad en contra de ese decreto que, dicen, pone en riesgo la autonomía del Poder Judicial.
La citada ley gira alrededor de la popular premisa de que nadie puede ganar más que los 108 mil pesos que AMLO se fijó unilateralmente como salario.
La acción de inconstitucionalidad de la oposición se agrega a los amparos que interpusieron más de 2 mil empleados del Poder Judicial, entre ellos 600 magistrados, para impugnar esta reforma del gobierno de López Obrador.
Es cierto que responde a un insistente reclamo de la sociedad mexicana, que en las urnas pidió acabar con excesos, privilegios y abusos en el uso de los recursos públicos. Hasta allí todo bien.
La bronca está en que es falso que únicamente afecte a la “burocracia dorada”. Le ha pegado a los derechos laborales de los trabajadores; acabó de golpe con la “meritocracia” en el sector público, precipitó jubilaciones adelantadas; obligó a los mejores a buscar trabajo en la iniciativa privada.
Pero también dejó a muchos embarcados con hipotecas, créditos, colegiaturas que contrataron con un salario determinado. Jamás imaginaron que llegaría la “austeridad republicana” a sus bolsillos.
“Son medidas que tienen una buena intención, pero que traen consecuencias terribles y dramas humanos que no están siendo considerados”, nos dijo ayer el senador del PAN Gustavo Madero, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta.
Y más: “Al final del día, yo creo que Andrés Manuel tiene un pensamiento simple. No analiza las distintas repercusiones que sus decisiones, bien intencionadas, pueden tener en mexicanos que tienen derechos”.
Es una buena noticia que el presidente López Obrador, hombre de ideas sólidas, se haya mostrado receptivo frente a los reclamos de los gobernadores de oposición por las facultades en materia de seguridad que pretendían darles a los “superdelegados”.
En su esquema original, estos “superdelegados” no eran otra cosa que “incubadoras de candidatos a gobernador”, como bien lo señaló el diputado del PRI, René Juárez, en la toma de protesta de AMLO.
En su primera reunión oficial con la Conago, ayer, en Palacio Nacional, el Presidente de la República dejó claro que sus representantes en los estados no tendrán facultades en seguridad pública.
Le tocará a Alfonso Durazo, titular de la resucitada SSP, designar al secretario técnico que va a representar al gobierno federal en las Coordinaciones Estatales para la Pacificación y la Reconciliación Nacional.
El primer mandatario desactivó así un conflicto que auguraba un enfrentamiento entre la Federación y los estados.
Quedó claro, también, que en su mayor parte, los gobernadores de oposición tratarán de mantener una buena relación con el todopoderoso presidente López Obrador, dada su posición más débil.
Algunos se resistirán —el emecista Enrique Alfaro o el panista Javier Corral son candidatos— y comenzarán a emerger como los principales líderes de la oposición.
El propio Gustavo Madero nos dijo ayer que le dio mucho gusto que  AMLO haya “corregido” el tema de los superdelegados en materia de seguridad, pero aun así le preocupa esa figura “porque violenta, en el resto de las materias, el pacto federal”.
“Le decía a mi gobernador, Javier Corral, que al rato van a ser  inútiles los gobiernos de los estados para la población. Todos le van a tener que tocar la puerta a la Federación.
“Está centralizando todo. Este proyecto de que la SHCP va monopolizar las compras va a generar un embudo que va a atrofiar el funcionamiento del gobierno federal. Son decisiones tomadas en una mesa, sin el análisis de su impacto en la realidad”, puntualizó el panista. 
La estabilidad política se encuentra en sus “mínimos históricos” en México, de acuerdo con el Índice de Riesgo Político Global del Grupo Eurasia. En la misma situación se encuentran Reino Unido, Turquía, El Salvador y Myanmar.
El Índice ubica a los mercados emergentes o desarrollados de Japón, Portugal, Corea del Sur entre los más estables, políticamente hablando.  Precisa que la volatilidad aumentó ligeramente en Argentina, China, Rusia y Estados Unidos.
Uno que andaba muy contento es Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI. ¿El motivo? La alerta lanzada por la ONU-DH por el uso político de la prisión preventiva.
El uso político de la prisión preventiva “viola tratados internacionales, trasgrede derechos humanos, y puede ser usada para reprimir a opositores políticos”, según el Alto Comisionado de la  ONU para los derechos Humanos.
Hace cinco meses, Alejandro presentó una denuncia en Nueva York sobre el tema. “Vamos avanzando”, nos dijo.
Gutiérrez pasó nueve meses en una cárcel de Chihuahua por un presunto desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI en 2016. El gobierno de Javier Corral nunca presentó una prueba sólida. Se basó en los dichos de un “testigo protegido” para encerrarlo.
Van dos buenas. La primera es que Mauricio Farah, otrora secretario general de la Cámara de Diputados, fue recuperado por el Senado. Llega como secretario general de administración a la Cámara Alta.

La segunda es que la Junta de Coordinación Política de ese órgano legislativo le hizo un reconocimiento a Roberto Figueroa Martínez, predecesor de Farah, por su destacada labor en ese cargo.




CIUDAD DE MÉXICO
La mañana de este miércoles en las calles de Zavala y Santa Escuela, zona de la Merced en Venustiano Carranza fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 26 años a un costado de un vehículo color blanco, completamente vandalizado, con placas del Estado de México.
Parte de cuerpo de la víctima quedó en la calle y sus piernas arriba del auto, de inmediato la zona fue asegurada por elementos de SSP con cintas amarrillas para evitar que se acercaran los curiosos y los propios comerciantes, ya que en el área se instalan puestos.
Primeras versiones policiacas indicaban que acudieron al lugar por el reporte de 3 personas atropelladas y al llegar se percataron que había una persona sin vida a un costado de un automóvil y que aparentemente murió por múltiples golpesque presentaba, además de un impacto de arma de fuego.
Otra versión de curiosos indica que el conductor trató de pasar por la calle de Zavala, los comerciantes no lo permitieron y se generó una riña.
El cuerpo fue cubierto con una sábana y se espera el arribo del personal de servicios periciales para que recopilen todas las pruebas necesarias a fin de iniciar la carpeta de investigación.
La circulación en las inmediaciones de Avenida Circunvalación se vio afecta, mientras la policía continuaba con el resguardo del lugar.
Más tarde la Procuraduría General de Justicia de la CDMX señaló que en Venustiano Carranza Uno fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en agravio de un hombre de 35 años, a quien al parecer varias personas bajaron de su vehículo y golpearon hasta causarle la muerte.
La dependencia agregó que de acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron alrededor de las 05:30 horas de hoy, cuando el conductor lesionó con su auto a un peatón, derribó un puesto ambulante y chocó contra dos vehículos,  por lo que perseguido y alcanzado por varias personas, quienes lo bajaron en el cruce de las calles Zavala y Santa Escuela, en la zona de La Merced, perímetro de Venustiano Carranza y lo golpearon con objetos y piedras, lo que le provocó la muerte.
Policía de Investigación y Servicios Periciales llegaron al lugar para recabar indicios que permitan esclarecer el delito y llevar ante un juez de control a los probables responsables.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde fue identificado por sus familiares.



Luis García.
Cambio.

Debido a que el magistrado de la Sala Superior, José Luis Vargas Valdez, se reunió con la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, días antes de dar a conocer su proyecto de sentencia en torno al caso Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo exigió a la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador dejar de presionar e intervenir en la resolución a cargo del TEPJF.

En rueda de prensa en compañía de la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Alonso Hidalgo criticó la incongruencia del magistrado José Luis Vargas, quien hace poco más de un año consideraba que para declarar la nulidad de una elección se requiere de pruebas que demuestren que la voluntad popular fue alterada, y ahora base su proyecto de sentencia únicamente en supuestos.

Además, la gobernadora electa calificó de ilegal que Vargas Valdez haya hecho público el proyecto de sentencia en el que propone la nulidad de la elección en Puebla a través de su cuenta personal de Twitter, asegurando que con esto, el magistrado violó las leyes del Poder Judicial de la Federación y del propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“¿A qué se debe la extraña variación de criterios en el ejercicio del magistrado, quien reconocía la responsabilidad y riesgo de desgaste del sistema judicial electoral mexicano de ventilar la posibilidad de la nulidad?, no entendemos por qué ahora se aventura a publicar, en un acto claramente ilegal, un proyecto de resolución que otorga más valor a un supuesto que a la evidencia aportada por las partes”, dijo Alonso Hidalgo.

Morena y el Gobierno federal están ejerciendo presiones a los magistrados del TEPJF

Ante esto, añadió que Morena y el Gobierno federal están ejerciendo presiones a los magistrados del TEPJF debido a que días antes que el proyecto de sentencia por parte de José Luis Vargas se publicara, éste se reunió con Olga Sánchez Cordero.

Destacó que fue el propio magistrado, Vargas Valdez, quien recientemente, en una entrevista, reconoció que sostuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación antes de sacar a la luz su proyecto de resolución.

“El magistrado Vargas contaminó la imparcialidad de la decisión a cargo del Tribunal generando presiones a fin de ganar en la mesa lo que no pudieron ganar en las urnas. Exhorto al Gobierno federal para que se les permita a los magistrados ejercer con libertad su función jurisdiccional, y hago referencia a esto porque no se entiende la reunión previa, antes de emitir su proyecto, entre José Luis Vargas y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, misma que el propio magistrado hizo pública”, expuso Alonso Hidalgo.

Astillero

Científica Sheinbaum contra ruda realidad // Mancera, el desastre // No generar celos // Granaderos y fotomultas.

Julio Hernández López



▲ AL RESCATE DE PUEBLOS INDÍGENAS. Aunque duele decirlo, los más pobres entre los pobres del país son los indígenas, por eso toda la acción del gobierno les va a tener como población preferente, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto Carlos Ramos Mamahua.

El principal reto de Claudia Sheinbaum consistirá en hacer un buen gobierno sin que se note demasiado. O, dicho de otra manera, que un eventual buen paso como jefa del gobierno capitalino no levante demasiadas tolvaneras internas en un partido y en un liderazgo presidencial que no aceptan más que una figura fuerte.

De entrada, la científica metida a la política tiene bastantes fichas a su favor: es la primera mujer en llegar a la máxima responsabilidad ejecutiva en la capital del país, goza del aprecio y la confianza plenas del jefe político, Andrés Manuel López Obrador, y del círculo más cercano a este (incluso en planos familiares); cuenta con mayoría en el Congreso local y podrá aplicar y potenciar algunos postulados de avanzada contenidos en la primera Constitución de Ciudad de México.

Su punto de referencia debe ser la gestión realizada por el propio López Obrador durante cinco años en que se sentaron las bases del crecimiento político y social que llevó al tabasqueño a Palacio Nacional, con signos característicos de honestidad en el manejo del dinero público y un marcado sentido social. En la épica obradorista, el periodo 2000-2005 fue fundacional, ejemplar, y así lo debe asumir la heredera.

El sucesor de AMLO, Marcelo Ebrard, cumplió en general (afectado por el caso de la línea 12 del Metro) y dio pasos fuertes en terrenos donde Andrés Manuel se había mostrado conservador, como la aprobación legal del matrimonio entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar hijos. Ebrard mantuvo una confrontación, incluso en el terreno judicial, con el máximo jefe de la ultraderecha mexicana, el cardenal jalisciense Juan Sandoval Íñiguez.

Antes, en 2007, al firmar la ley expedida por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para despenalizar la suspensión voluntaria del embarazo, Ebrard fue atacado por la jerarquía católica. El arzobispado primado de México, a cargo del cardenal Norberto Rivera, lo declaró fuera de la Iglesia, en una forma verbal con pretensiones de etiquetarlo como virtualmente excomulgado. Político que juega a ser dictadorzuelo y que ha puesto en riesgo su alma y salvación eterna, le dijo ese arzobispado a Ebrard (nota de Juan Balboa y Gabriela Romero en La Jornada: https://goo.gl/WG68xy ).


Pero, ahora, la científica Sheinbaum recibe una administración y una realidad degradadas. Por una decisión cupular de López Obrador y Ebrard, en 2012 fue designado Miguel Ángel Mancera como candidato de la izquierda a la sucesión. Con un comportamiento social esperanzado y con mínima crítica izquierdista, igual que sucede actualmente con algunas decisiones de esa misma izquierda partidista llegada al poder presidencial, Mancera fue instalado como gobernante.

La administración de MAM fue pésima. Se mantuvo en constante coqueteo y entrega con Enwrique Peña Nieto. Sus referentes fueron las élites económicas y políticas, dejando el manejo político de lo cotidiano a una camarilla en la que destacó un personaje tenebroso, Héctor Serrano, quien fue secretario de Gobierno y, al final, secretario de movilidad, truculento encargado de construir en efectivo la presunta candidatura presidencial de Mancera.

Ante el cúmulo de problemas graves que hereda de la administración de Mancera y del tramo final ejercido por José Ramón Amieva, y de la insuficiencia presupuestal para resolverlos de fondo, Sheinbaum tendrá que desplegar artes políticas de las que no ha dado una magistral muestra hasta ahora, caminante exitosa porque una mano superior la ha ido guiando. No es carismática y algunos de sus cercanos la describen un tanto ansiosa por desentenderse de las grillas, deseosa más bien de navegar con asepsia técnica entre planes y programas.

Medidas como la supresión del cuerpo de granaderos y de las fotomultas generan una primera impresión positiva para la nueva gobernadora. Pero el cambio de fondo habrá de demostrarse, por dar dos ejemplos, en terrenos como la honestidad en la relación con las inmobiliarias y el castigo a corruptos (Mancera no propició el triunfo de Morena).



La anulación en Puebla y el regalo del magistrado Vargas.

REFORMA /
Jueves, Diciembre 6, 2018.

Templo Mayor/Reforma

EN ESTOS DÍAS en que todo es "lo que usted diga, señorpresidente", en la Iniciativa Privada se está formando una pinza para hacerle contrapeso a una posible Presidencia Imperial.

EN LA Coparmex, ayer fue reelecto por unanimidad Gustavo de Hoyos con una encomienda clara: ser un interlocutor, no un aplaudidor, del gobierno. La idea, dicen, es señalar con claridad cuando haya desacuerdo con las decisiones tomadas en Palacio Nacional y apoyar cuando consideren que el rumbo sea el correcto.

Y EN EL CCE, todo está planchado para que el sucesor de Juan Pablo Castañón sea Carlos Salazar, un perfil interesante pues fue director general de Femsa, lo que significa que no viene de la grilla de los organismos empresariales sino de la vida diaria de la IP.

YA SE VERÁ si el tándem formado por De Hoyos y Salazar logra realmente ser un contrapeso a un Presidente con un poder como hace mucho no se veía... y al que no le gusta que le lleven la contraria.

DICEN que no es casual el interés del magistrado electoral José Luis Vargas porque se anule la elección que ganó la panista Martha Érika Alonso por la gubernatura de Puebla.

EL TEMA es que a Vargas le fue ampliado su nombramiento de tres a siete años y Morena ha insistido en que quiere anular esa reforma. De ahí que una manera de congraciarse con la nueva clase gobernante sería regalarle la anulación.

ESO EXPLICARÍA que el magistrado, fuera de toda regla, decidió hacer público su proyecto para la anulación ¡en Twitter!, como para que las "benditas redes sociales" lleven el mensaje a quien le tenga que llegar.


ALTAMENTE simbólica resultó la decisión de la nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de desaparecer el Cuerpo de Granaderos de la Policía capitalina... una demanda estudiantil que databa de 1968.

Y AHORA habrá que estar muy pendientes para saber cómo se suplirá esa fuerza. Porque sería impensable que una ciudad de más de 8 millones de habitantes carezca de un cuerpo para controlar multitudes, vigilar eventos deportivos y musicales masivos, asistir en el desalojo de predios o controlar motines. ¿Verdad?

ALLÁ en Guadalajara cuentan que, después de su toma de posesión de hoy, el nuevo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, está organizando una comida con otros mandatarios estatales.

NOMÁS QUE, para no gastar en banquetes, el emecista piensa llevárselos a un restaurante. ¿Será que él se hará cargo de la cuenta o cada quien pagará lo suyo? Es pregunta austera, austera.




Lo que se juega la 4T en la Segunda Vuelta.

Por muy Cuarta Transformación, por muy impulso de AMLO, por más que tengan ‘superdelegados’, programas de bienestar, gobernador interino, diputados y senadores, siempre hay un riesgo de derrota que se reduce al mínimo con el candidato más competitivo. ¿Ese candidato más competitivo es Barbosa? Y aunque Yeidckol lo desee, quien decidirá será López Obrador.




Escrito Por : Arturo Rueda



La Cuarta Transformación necesita triunfos, escribió antier Federico Arreola en SDP Noticias, acerca de la necesidad de ir preparando la justa olímpica Tokio 2020.

Pero antes de eso, en la Segunda Vuelta de la elección de gobernador de Puebla, la Cuarta Transformación va a tener su primera victoria... o derrota.

Si sigue adelante la presión para ‘tumbar’ la elección de Puebla, la 4T se va a probar en las urnas antes de cumplir tres meses en el poder, con el riesgo que eso implica: fortalecerse si gana, debilitarse si pierde.

Es decir, Puebla se convierte en un pronto termómetrode cómo avanza el proyecto de López Obrador.

Perder no es un lujo que pueda darse el tabasqueño, porque inmediatamente se traduciría como que el cambio de régimen pierde fuelle, se está desinflando, que el presidente pierde popularidad, y un largo etcétera. Puebla podría convertirse en su primera crisis política, que no económica.

López Obrador tendrá tres problemas si ‘tumba’ la elección.

Uno, él ya no va en las boletas, por lo que la participación ciudadana en la Segunda Vuelta con muchos trabajos llegará al 50 por ciento, aunque en realidad podría ser cercana al 42por ciento de la elección de ‘minigobernador’ en 2016.

Dos, su proyecto se ha contrastado con la realidad en los meses de transición, con el incumplimiento de muchas de sus promesas. No son muchos, pero ya son algunos los decepcionados. ¿Cuántos?

Puebla podría medirlo: del millón de votos que obtuvo su candidato a la gubernatura en 2018, ¿Cuántos obtendría en 2019? ¿100 mil, 200 mil, 300 mil menos?

Tres, su candidato previsible, Luis Miguel Barbosa, tiene un gran desgaste mediático. Dentro y fuera de Morena se pide un cambio de candidato, y dentro del partido se exige un proceso de designación de candidato con base en encuestas, lo que llevaría a Alejandro Armenta a convertirse en el hombre que la ganaría caminando.

Será una batalla interna que provocará las primeras convulsiones en Morena por más que traten de cuidar las formas: sólo una vez cada seis años se elige gobernador. Y sólo cada un millón de años hay Segunda Vuelta tras un fallo terrible del TEPJF. No es una oportunidad que quieran perder los grupos nacionales de Morena ya en ruta de enfrentarse por la candidatura presidencial de 2024.

La próxima elección de gobernador sería en 2025.

Alejandro Armenta será un veterano de 56 años. Es mejor tomar este tren. Después, quién sabe.

José Juan Espinosa ya andará cerca del quinto piso, con 47 años.

El mejor parado en cuestión de edad será Rodrigo Abdala con 45 años, 11 menos que Armenta.

Como el futuro no espera, y pese a que AMLO rompió el paradigma con el tema del “viejito”, no queda claro que esa tendencia continúe.

En política lo que se aplaza no se verifica, así que si hoy pueden tomar la candidatura, van a tratar de pasar por encima de Luis Miguel Barbosa con una sola lógica: no podemos arriesgarnos a una derrota.

Por muy Cuarta Transformación, por muy impulso de AMLO, por más que tengan ‘superdelegados’, programas de bienestar, gobernador interino, diputados y senadores, siempre hay un riesgo de derrota que se reduce al mínimo con el candidato más competitivo.

¿Ese candidato más competitivo es Barbosa?

Y aunque Yeidckol lo desee, quien decidirá será López Obrador, como también decidirá el nombre del gobernador interino. ¿El tabasqueño se va a equivocar de candidato?

Va en juego que la racha electoral ganadora de la Cuarta Transformación continúe, o que se lleven su primera abolladura a la corona.

Que los conservadores ‘fifís’, como los denomina AMLO, sientan que pueden renacer en la elección intermedia de 2021.

¿Hay necesidad de algo así a menos de tres meses de tomar los controles del poder?.



Por: Steve Dellar 12-05-2018.

Molestia China por la venganza de E. U., al arrestar al director financiero de la firma Huawei.


Una nueva disputa comercial se cierne entre los EE. UU. y China después de que  las autoridades canadienses, a petición del Departamento de Estado de EE. UU., arrestaron recientemente al CFO de Huawei, en Vancouver, por violar las sanciones de Irán que instaló el gobierno de la Casa Blanca. El caso podría descarrilar seriamente las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. 

El extraditado 

Canadá arrestó al director financiero de la compañía china de telecomunicaciones Huawei. La mujer será extraditada a los Estados Unidos porque Huawei presuntamente violó las sanciones estadounidenses contra Irán. La Sra. Meng Wanzhou es hija del fundador de Huawei, el Sr. Ren Zhengfei, y ocupa el cargo de vicepresidenta. 

Fue arrestada el 1 de diciembre en la ciudad canadiense de Vancouver y ahora espera que su audiencia tenga lugar el viernes. Se arriesga a la extradición a los Estados Unidos, dijo el portavoz Ian McLeod del Ministerio de Justicia en un comunicado de prensa. "Estados Unidos está interesado en ella con vistas a la extradición, se planea una audiencia para el viernes. Dado que hay una prohibición de publicación, no podemos dar más detalles en este momento. La Sra. Meng ha solicitado la prohibición ella misma". 




Las autoridades estadounidenses han estado investigando las actividades de Huawei desde 2016, después de que se hizo evidente que la empresa enviaba productos de origen estadounidense a Irán y otros países. Sin embargo, esto es una violación de las leyes y sanciones estadounidenses de exportación. 

Amenaza a la supremacía de los EE. UU. 

El gobierno de Trump considera a Huawei como una amenaza a la supremacía de los EE. UU. En la carrera por el futuro de las comunicaciones móviles, informó el Wall Street Journal en abril de este año. Por ejemplo, la Administración de Trump ha presionado a Canadá y otros aliados para que no utilicen la tecnología de Huawei en sus nuevas redes de telecomunicaciones 5G. 




Mientras tanto, un portavoz de la Embajada de China en Canadá respondió y dijo que su país está "violentamente opuesto y protestando" contra el arresto del CFO de Huawei. "La Sra. Meng no ha violado ninguna ley estadounidense o canadiense", dijo el portavoz en un comunicado de prensa. "China ha presentado una protesta tanto en Estados Unidos como en Canadá, solicitando que se deshaga de inmediato este delito y que libere a la Sra. Meng". 

El presidente estadounidense, Trump, ha amenazado con aumentar los aranceles a los productos chinos en respuesta a las quejas de que Pekín presiona indebidamente a las compañías extranjeras para que entreguen tecnología. 

El mes pasado, Nueva Zelanda impidió a Huawei el despliegue de la cobertura móvil 5G por temores de seguridad nacional, luego del escrutinio de la firma por parte del Reino Unido, Japón y otros. China reaccionó con gran enojo ante la noticia. 

Obispo auxiliar de cardenal cercano a Francisco desvió fondos del gobierno para recompensar a sus amantes homosexuales: informe.


5 de diciembre de 2018 ( LifeSiteNews.com ) - Un informe de investigación de la respetada publicación digital hondureña Confidencial HN da nuevos detalles sobre las acusaciones previamente denunciadas contra el obispo auxiliar del cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, Juan José Pineda Fasquelle, y contra el propio cardenal, un hombre cercano del Papa Francisco, de abuso de fondos y mal comportamiento homosexual.
El informe confidencial de HN confirma la acusación de que Pineda Fasquelle malversó aproximadamente 1.2 millones de dólares estadounidenses del dinero del gobierno destinado a parroquias pobres y gastó el dinero en un lujoso estilo de vida para él y sus amantes homosexuales. También destaca la afirmación de que la objeción del obispo auxiliar descarriado ocurrió a la vista del cardenal Rodríguez Maradiaga, quien vivía en la misma propiedad que el obispo.
"Para pasar más allá de las cortinas de Villa Iris, la residencia del cardenal Rodríguez, uno comienza a darse cuenta de la existencia de algunas relaciones mutuas de conveniencia" relacionadas con la homosexualidad, escribe el autor "Según el testimonio ofrecido a la comisión del Vaticano por un testigo protegido", Pineda y sus cómplices "practicaban las relaciones sexuales de una manera que estaba disfrazada pero que siempre dejaba las ventanas abiertas a la curiosidad y la sospecha".
La investigación confidencial del escándalo por parte de HN ha revelado, en sus palabras, relatos de "orgías, prácticas homosexuales, conspiraciones, destituciones del liderazgo y amenazas de muerte", aunque muchas de sus afirmaciones no se especifican y son vagas. También menciona acusaciones de abuso sexual cometidas por Pineda contra los seminaristas, una acusación que también fue reportada por el Registro Nacional Católico en marzo de este año.
Los cargos son particularmente significativos para el cardenal Rodríguez Maradiaga, un colaborador muy cercano del papa Francisco y miembro de la élite del pontífice "Consejo de cardenales asesores".
Se informa que Rodríguez Maradiaga aseguró personalmente que Pineda podría tener acceso al seminario después de que fue expulsado por mala conducta homosexual en 2016. También ha denunciado enprivado a un grupo de 48 seminaristas que han hecho públicas sus quejas de comportamiento homosexual generalizado en el seminario de De acuerdo con fuentes que hablaron en el Registro Nacional Católico,la Arquidiócesis de Tegucigalpa los llama "chismes" que buscan hacer que sus compañeros seminaristas se vean mal .
Tras el aluvión inicial de acusaciones, Edward Pentin del National Catholic Register informó en agosto que, a pesar de las órdenes de la Congregación para el Clero del Vaticano de expulsar a varias docenas de seminaristas homosexuales del seminario, Rodríguez Maradiaga y otro obispo habían dispuesto a sus seminaristas acusados para ser enviado en una asignación de un año en una parroquia para "trabajo pastoral".
Sin embargo, en relación con la malversación del dinero, las fuentes citadas en el artículo retrataron al cardenal como el imbécil de su obispo auxiliar, quien lo engañó para que firmara documentos para aprobar las transferencias ilícitas de fondos. Las fuentes afirman que Rodríguez Maradiaga no tuvo otra participación. La arquidiócesis nunca realizó ninguna auditoría, informa la publicación. Rodríguez Maradiaga también ha sido personalmente acusado de mala administración de fondos, una acusación que ha negado enérgicamente como una distorsión de sus actividades financieras.
Confidencial HN también describe con nuevos detalles los esquemas utilizados por el Obispo Pineda y sus asociados para engañar al gobierno de Honduras para que le dé el dinero al obispo, y explica cómo lo gastó en varios favoritos, con quienes parece haber tenido relaciones homosexuales.
La publicación dice que su información proviene de testigos anónimos, así como un informe sobre la corrupción que el Papa Francisco encargó y entregó al pontífice en 2017.

Dinero utilizado para regalos, favores sexuales para obispos auxiliares.

El autor del artículo, David Ellner Romero, dice que el dinero se usó “para pagar favores sexuales, para mantener una red de amantes, para quienes compró varias formas de bienes raíces, automóviles, viajes a otros países con un amante pagado, entre otros. otras cosas."
Como ejemplos, nombra a un policía llamado Ronny Cáceres, para quien el obispo compró una motocicleta y construyó una casa. Para su asistente Oscar, a quien el obispo llamó "Oscarito", compró un Toyota Yaris, una motocicleta y una casa. Compró una motocicleta y una casa para un guardia de seguridad, Luis Fernando Rodríguez, este último en el mismo vecindario que "Oscarito". Según informes, hizo favores similares para los miembros de la familia de sus favoritos.
Ellner Romero también reporta información de fuentes sobre el supuesto amante Erick Cravioto Farjado, quien también recibió un Toyota Yaris de Pineda. Describe a Cravioto Farjado como "un laico de origen mexicano que Juan José Pineda trajo a Honduras y al que se hizo sacerdote, pero la realidad es que detrás de la sotana que usaba allí estaba escondido un hombre que, según los testimonios De varias personas cercanas al sacerdote, fue el esposo del obispo Fasquelle, para quien, por cierto, compró un vehículo del conocido modelo Toyota Yaris ".
El dinero fue obtenido supuestamente después de la presentación al gobierno de varios proyectos propuestos por los pastores de las parroquias de la archidiócesis, que fueron solicitados a los pastores por Pindea. Sin embargo, el dinero nunca se utilizó para los proyectos y, en cambio, se desvió al uso privado de Pineda.
Según informes, Ellner Romero mantendría su relación con "Oscarito" al visitar varias parroquias con su amigo y pedirles una habitación individual para que pasen la noche.
El Cardenal Rodríguez Maradiaga sabía algo de esto, o debería haberlo sabido, de acuerdo con el Registro Nacional Católico , que citaba fuentes que decían que "la habitación de Cravioto estaba 'justo al lado del cardenal', que sabía 'perfectamente bien que Pineda pasó' Horas y horas con él y nunca dije nada, nunca hice nada ''.

Mensajes amenazantes garabateados en un espejo en rojo

Cuando el clamor de protesta contra las fechorías de Pineda llegó a Roma, el obispo, según los informes, se desencadenó con furia contra los clérigos y laicos que él creía que lo habían traicionado, y dejó mensajes amenazadores en su contra en Villa Iris, donde vivía cerca del Cardenal. Rodriguez Maradiaga.
"Pineda, abrumada por todas las acusaciones contra él, especialmente de abusos sexuales en el seminario mayor de Nuestra Señora de Suyapa, buscó a los culpables de su desgracia y entre ellos varios colegas de la Iglesia en amigos laicos que supuestamente conspiraron "Lo puso en una mala posición con el cardenal y con el Papa Francisco, al denunciarlo por todos los males que durante años había ocultado bajo su sotana y su juramento cristiano", escribe Ellner Romero.
Ellner Romero informa que, según una fuente anónima, el obispo usó un espejo en los "grandes pasillos de Villa Iris" para entregar sus mensajes amenazadores de acusación contra más de media docena de acusados, escribiendo sus acusaciones en rojo. "Todos fueron palabras amenazantes", dijo la fuente de Ellner. Entre los acusados ​​por Pineda se encontraban laicos y sacerdotes.
El Papa Francisco aceptó la renuncia de Pineda en julio de este año tras las revelaciones públicas de las acusaciones formuladas contra él publicadas en los medios de comunicación italianos y de habla inglesa.
En ese momento, Pineda negó  que las acusaciones contra él fueran ciertas. Afirmó que él mismo había solicitado la investigación iniciada por el Papa Francisco, un hecho confirmado por el Registro Nacional Católico , que establece que tanto Pineda Fasquelle como Rodríguez Maradiaga hicieron la solicitud. Pineda agregó que no tiene nada que ocultar, pero que no responderá a los informes de noticias o publicaciones en Internet sobre su supuesto comportamiento, desafiando a sus críticos a llevarlo a los tribunales.



Francisco monarca absoluto. Los tejemanejes del nuevo “Padre nuestro” italiano.






por SANDRO MAGISTER.

*

La prohibición impuesta a los obispos de los Estados Unidos, el 12 de noviembre, de votar dos medidas que habían querido, muy severas, contra los abusos sexuales cometidos por miembros de la jerarquía, no es el único caso clamoroso reciente de interferencia del Papa Francisco en las decisiones de una conferencia episcopal.

De hecho, en los mismos días, Francisco también ha impuesto su voluntad a los obispos italianos reunidos en asamblea plenariaordenándoles que sustituyeran en el "Padre nuestro" de la misa la petición: "y no nos induzcas en tentación", porque, según su juicio, es una traducción "no buena" del texto del Evangelio.

La asamblea era a puertas cerradas, y al final de los trabajos se ha comunicado solamente el resultado de la discusión, con la aprobación de la nueva fórmula: "y no nos abandones a la tentación".

Pero, ¿cómo se ha llegado a esto? Settimo Cielo ha reconstruido así la génesis de la decisión.

Cuando la cuestión se ha abierto a discusión en la asamblea, la tarde del miércoles 14 de noviembre, algunos obispos han intervenido en defensa de la versión tradicional, pidiendo que se mantuviese y, si acaso, que se explicara mejor a los fieles, en vez de cambiarla.

En efecto, las palabras "y no nos induzcas en tentación" –como las de la versión inglesa en uso en los Estados Unidos: "and lead us not into temptation"– son un calco preciso de la traducción latina aún en vigor en el campo litúrgico: "et ne nos inducas in tentationem", a su vez ceñida al original griego: "kai me eisenénkes hemás eis peirasmón".

Pero desde la mesa de la presidencia se han acallado inmediatamente estas voces. A los obispos se les ha comunicado que el "non ci indurre" tenía que ser sustituido de todas las maneras, y que en lo único en que se consentía la discusión y la votación era la elección de la nueva traducción.

Esto porque "así se había decidido". Y el pensamiento de todos, en el aula, se ha dirigido al Papa Francisco.

Como nueva formulación, la presidencia de la conferencia episcopal ha propuesto la que se encuentra en la versión italiana de la Biblia aprobada por la Santa Sede en 2008, y que después ha entrado en el leccionario litúrgico nacional: "y no nos abandones a la tentación".

Pero se permitía proponer y votar nuevas fórmulas alternativas, con la condición de que cada una de ellas tuviera la aprobación de, al menos, 30 obispos.

El arzobispo de Chieti y Vasto, Bruno Forte, notoriamente cercano al Papa, ha recogido las firmas necesarias, y ha propuesto en alternativa esta otra traducción: "y haz que no caigamos en tentación".

Para apoyar esta propuesta, Forte ha afirmado que era la preferida del cardenal Carlo Maria Martini, gran especialista de la Biblia, y, además, muy cercana a las versiones litúrgicas del "Padre nuestro" de otras lenguas neolatinas, aprobadas por las conferencias episcopales de lengua española: "Y no nos dejes caer en la tentación", y francesa: "Et ne nous laisse pas entrer en tentation".

Pero contra Forte ha hablado el cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia, que como biblista y, también, como secretario general de la CEI, había sido un promotor activo de la traducción del "Padre nuestro" recogida en la nueva versión oficial de la Biblia y en el leccionario de la misa.

Betori ha objetado que la referencia que Forte hacía de Martini era impropia, porque también ese ilustre cardenal en realidad prefería el "no nos abandones", así como otro culto cardenal difunto, Giacomo Biffi, también él citado hoy como testigo.

A lo que Forte ha replicado afirmando que había hablado de ello con el Papa Francisco, que se había mostrado de acuerdo con el "haz que no caigamos en tentación".

Murmullos en la sala, inmediata la reacción del cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la CEI, y breve polémica entre los dos.

Y se ha ido a votación, que ha puesto de manifiesto una asamblea dividida exactamente por la mitad: con 94 votos en favor de la propuesta de la presidencia y otros 94 en favor de la propuesta de Forte.

Según el reglamento, para que una moción sea aprobada debe tener la mayoría de los votos, de lo contrario, incluso en caso de empate, no pasa.

De este modo al final ha prevalecido el "no nos abandones a la tentación", pero por un pelo, por un solo voto.

Un hecho del pasado: cuando en mayo de 2002 fue aprobada la nueva versión del "Padre nuestro" para el leccionario, Betori, que en esa época era secretario general de la CEI, dijo: "La eventual asunción de esta traducción en el rito litúrgico y en la oración individual se planteará en el momento de la traducción de la tercera edición del 'Missale Romanum'. Pero la decisión que se toma ahora predispone de alguna manera la opción futura, porque es difícil pensar a la coexistencia de dos formulaciones".

Hoy, la nueva fórmula entonces aprobada ya no es "eventual", sino real.

Y no podía ser de otra manera, visto cómo el Papa Francisco ha impuesto a la asamblea general de la CEI la sustitución de la versión tradicional, incluso impidiendo a los obispos que la defendiesen.

Mientras tanto, a partir del 5 de diciembre, en sus audiencias generales de los miércoles, el papa ha iniciado un ciclo de catequesis precisamente sobre el "Padre Nuestro". Será interesante escucharle cuando llegue a la invocación que ha querido que se tradujera.



En Italia se derrumban los nacimientos y los matrimonios religiosos. Después de los dos sínodos sobre la familia.




por SANDRO MAGISTER.

*

Justamente el día en el que se abría una muestra (ver foto) en la Pontificia Universidad Urbaniana, dedicada a la heroica familia polaca Ulma – “esta numerosa familia”, ha dicho el papa Francisco, “fusilada por los nazis alemanes durante la segunda guerra mundial por haber escondido y dado ayuda a los judíos” –, en Italia el Instituto Nacional de Estadísticas ha difundido los datos sobre los nacimientos y sobre los matrimonios correspondientes al año 2017.

Lejos de las familias “numerosas”, como la de esos mártires polacos o como tantas en la Italia de hace un siglo. El derrumbe de la natalidad ha tocado aquí, en el 2017, su nivel más bajo que nunca. En un país de 60 millones 500 mil habitantes han nacido el año pasado apenas 458.151 niños, y todavía menos, alrededor de 440 mil son los nuevos nacimientos previstos para el 2018, poco más de 7 cada 1.000 habitantes, un 30% por debajo del promedio de la Unión Europea, que ya es la región del mundo con el récord de la denatalidad.

Si se piensa que la tasa de fecundidad – o “índice de fertilidad total” – que asegura el crecimiento cero, es decir, el recambio de reposición de la población, es de 2,1 hijos por mujer, el dato italiano es dramáticamente bajo desde hace décadas y en el 2017 está asentado en el nivel 1,3, con numerosas regiones todavía más avaras de nacimientos y con Cerdeña directamente precipitada en el nivel 1,06.

Ya estos números testimonian una marcha inexorable hacia la extinción de un pueblo

Pero todavía más impresionantes son los datos que se refieren a los matrimonios. Fueron 203.000 en el 2016 y han descendido a 191.000 en el 2017, un 6% menos en un solo año, un decrecimiento segundo solamente al decrecimiento fisiológico de 1975, el año posterior a la aprobación del divorcio en Italia.

Pero atención. Los que caen no son los matrimonios con al menos un cónyuge extranjero, ni los segundos matrimonios de divorciados y viudos. El verdadero derrumbe es de los primeros matrimonios – menos del 7,3% – y más todavía el de los matrimonios religiosos, con una caída del 10,5% entre el 2016 y el 2017.

Así comenta este último dato el demógrafo Roberto Volpi, un no católico, en la edición del 29 de noviembre del diario “Il Foglio”:

“El motivo por el que este retroceso es todavía más preocupante que todo lo demás se explica rápidamente. Todavía hoy el 70% de los nacimientos acontece en Italia dentro del matrimonio, pero es el que asegura netamente más nacimientos respecto al matrimonio con rito civil. Éste último es de hecho y sobre todo el matrimonio al que recurren los divorciados, viudos y parejas mixtas de italianos y extranjeros, a diferencia del matrimonio religioso que sigue siendo de lejos el preferido por célibes y solteros, de edad más joven y con una más alta propensión a los hijos”.

Y concluye diciendo:

“La elevada nupcialidad marcó el Italia los años de la reconstrucción posbélica, del milagro económico, de la inventiva y de la confianza de los italianos en el futuro. Son los matrimonios los que dicen cuántos somos sanos o enfermos. Actualmente estamos en un estadio casi terminalNo estaría mal si la Iglesia, la primera en pagar el precio, lo entendiera e hiciera un movimiento”.

Ésta última frase suena paradójica, después de un doble sínodo dedicado por la Iglesia Católica justamente al tema de la familia.

Paradójica pero cierta, visto como ese doble sínodo fue premeditadamente incendiado en la discusión sobre la Comunión a los divorciados que se han vuelto a casar y sobre la admisión misericordiosa de lo que no es matrimonio, la convivencia de las parejas homosexuales.
Una discusión que dejó libre el campo a la ofensiva de los adversarios del verdadero matrimonio. Como en la famosa frase de Tito Livio: “Dum Romae consulitur, Saguntum expugnatur” [Mientras en Roma se discute, Sagunto es tomada por asalto]. Mientras en Roma se discute voto a voto, en la ciudad irrumpe el enemigo.



‘Insieme’: ¿prepara el Vaticano una Democracia Cristiana 2.0?.





Por Carlos Esteban.
05 diciembre, 2018.

El diario italiano La Repubblica informa que la Conferencia Episcopal Italiana, con el visto bueno del Vaticano, podría estar moviendo los hilos para crear un ‘partido católico’ que le hiciera sombra a los populistas ahora en el poder. Podría llamarse ‘Insieme’ -Juntos- y, a juzgar por las obsesiones y los gestos de la moderna jerarquía, estaría a la izquierda del espectro.

El diario La Repubblica se hace eco en Italia del rumor según el cual la Secretaría de Estado vaticana y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) estarían trabajando para el lanzamiento en enero de un nuevo partido ‘para católicos’, una suerte de Democracia Cristiana 2.0, que llevaría el nombre de Insieme, ‘Juntos’. Se nos ocurren numerosos inconvenientes a esta idea, no siendo el menor lo que sin duda es, en parte, motivo para esta maniobra: que los católicos italianos ya tienen, mayoritariamente, su propio partido, y según todas las encuestas de opinión parecen estar sobradamente contentos con él: la Liga de Matteo Salvini, ministro del Interior en el actual gobierno de coalición.

Pero, como decimos, esa parece ser precisamente la causa, porque tanto la CEI -en la práctica, convertida en ‘sucursal’ de la Curia- como la jerarquía vaticana no desperdician ocasión de fulminar contra el gobierno ‘populista’ de Conte, ya directamente, ya defendiendo como ‘cristianas’ las posturas más diametralmente opuestas.

El problema mayor es, naturalmente, que desde que Cristo dejó suficientemente clara su voluntad de separar Iglesia y política -“Mi reino no es de este mundo”, o “Dad a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César”-, las relaciones de la jerarquía con el poder político han sido un tanto complicadas, por decirlo suave. Un segundo obstáculo en todo esto es que, con Francisco, tenemos el pontificado más ideologizado desde hace décadas.

Desde que, en su primera entrevista concedida a una publicación jesuita a poco de ser elegido, Francisco declaró que “nunca había sido de derechas”, podría decirse que ha dedicado estos cinco años a confirmarlo. Desgraciadamente, por lo demás, sus obsesiones políticas desbordan en su misión pastoral, creando la sensación de que para ser buen católico en la Era de Francisco hay que ser, como él, de izquierdas. Porque si con cualquier otro pontífice podríamos esperar que mantuviese sus posturas no estrictamente eclesiales en la intimidad, con Francisco no es posible: posiciones políticas extremas, discutibles en el peor de los casos, llenan horas y horas, páginas y páginas de intervenciones papales: políticas ecologistas, medidas radicales contra el Cambio Climático, llamadas a una inmigración masiva -por cualquier motivo, de forma legal o ilegal- que pocos países hasta la fecha han aplicado, etcétera.

Ciertamente, el católico no puede ‘aparcar’ su fe a la hora de abrazar una opción política, pero la Iglesia pone -o ponía- buen cuidado de no señalar ninguna concreta como ‘la’ católica. Con la izquierda, en general, sucedía simplemente que se trata de una ideología nacida, en su mayor parte, de una raíz rotundamente anticristiana, y sigue marcada en casi todo el mundo por un perceptible ‘odium fidei’.

Esos ‘nuevos aires’, esa acumulación de ‘gestos’ meridianamente claros en dirección al progresismo político, crea el dilema del que hablábamos antes, de unos católicos con la sensación de que votando a partidos no izquierdistas se están alejando de algún modo de lo que pide el Papa, aunque en la práctica el grueso de los católicos suele militar en agrupaciones vagamente conservadoras.

Hoy vemos eso especialmente claro en un debate que ha surgido tras la espectacular irrupción de Vox en la política española al obtener 12 escaños en la comunidad autónoma más consistentemente izquierdista de España, Andalucía.

Vox no es ni pretende ser un partido católico, pero sería absurdo no advertir que muchos católicos copan sus cuadros, su militancia y sus votantes, y que el propio partido, al erigirse en defensor de las raíces de la identidad española, defiende también tradiciones y libertades inconfundiblemente católicas, al menos en su origen. Sin embargo, han surgido voces de católicos especialmente cercanos al ‘nuevo estilo’ romano que pretenden que un católico no puede votar a Vox.

Al tiempo que escribo esto leo a Jesús Bastante, en Religión Digital, perplejo en un titular porque “El obispo de Córdoba se alegra “del espectacular vuelco electoral” de Vox en Andalucía”. ¿Qué tiene eso de raro?

La estrategia de esta sorprendente postura parece basarse en algo parecido a la doctrina americana de la ‘túnica inconsútil’ inventada por el difunto cardenal Bernardin para poder seguir apoyando a los políticos progresistas americanos pese a su agresivo apoyo al aborto. Esta teoría viene a decir que el votante católico no puede fijarse, a la hora de decidir su voto, en un solo asunto, por grave que sea -adivinen cuál-, sino que debe tener en cuenta ‘el conjunto’, especialmente las políticas sociales que ayuden a los más desfavorecidos.

Ahora, incluso en lo de las políticas sociales, no hay nada que obligue o aconseje al católico optar por una u otra opción, ya que es perfectamente legítimo defender que no todo lo que lleva el epígrafe de ‘política social’ tiene por qué favorecer necesariamente a los más pobres, especialmente a largo plazo.

En el voto, el católico tiene como inspiración su fe, sobre todo, para descartar opciones políticas que propongan lo que de ningún modo puede promover un católico, lo que Benedicto XVI resumió en los Cuatro Principios Irrenunciables: el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos, y la promoción del bien común en todas sus formas.

La última es necesariamente la más débil, en el sentido de ser la más debatible: ¿qué es el ‘bien común’, qué políticas son más eficaces para procurarlo? El margen de discusión en esto es tan amplio que vuelve este principio en un brindis al sol. ¿O es que alguien va a defender su preferencia política como promotora del ‘mal común’?

Los otros, sin embargo, sí están bastante claros, y la Iglesia los ha desarrollado en multitud de ocasiones. Y, oh sorpresa, no se me ocurre en este momento partido político con opciones electorales que pueda decir que los cumple mejor que Vox. Es perfectamente legítimo no votar a Vox, faltaría más; pero teniendo en cuenta esa única guía ineludible del votante católico, es absurdo sostener que “no es católico” votar a Vox.