sábado, 28 de julio de 2018

La Sánchez Cordero: ¿de verdad impoluta?; Campaña vs "ricos": más impuestos y debilitar a jueces y legisladores; El "dominó" gay del vaticano se derrumba; ¡ Tronó cardenal gay !; Maradiaga ¿el que sigue?; Boicot católico a "Netflix"; El grito (silbido) de la muerte; Misión Imposible: Fallout...los buenos y los malos; La mortal "listeriosis"; Omega 3: bueno, pero no tanto; ¿Fin de la diabetes genética,, Tipo UNO?; Falsos mitos sobre la leche: ¡tómala!; Lydia Cacho: ¿qué poblanos aparecerán en su película?.






SIN
"HONESTIDAD VALIENTE",
EL EQUIPO
DEL
"JEFE MÁXIMO":

¿ DE VERDAD
ES
IMPOLUTA
SU
"SECRETARIA"
DE
GOBERNACIÓN,
OLGA SÁNCHEZ CORDERO ?.
☟☟☟

LA CAMPAÑA MARXISTA
PARA INCENTIVAR
LA "LUCHA DE CLASES"
CONTRA LOS RICOS,
CONTRA LOS QUE MÁS GANAN...
TRATA DE
DESPRESTIGIAR
Y
SOMETER
A
LOS OTROS 2 PODERES
DE LA UNIÓN,
PERO TAMBIÉN
ES PRELUDIO
DE UN
AUMENTO
"IZQUIERDISTA"
EN LOS IMPUESTOS .


*  vamos a terminar como en Marinaleda, España, a base de atacar a los ricos, a los capitalistas, a los malos de la película...

*  Bolivia, otro modelo izquierdista en el que los comprometidos con el Jefe Máximo, son premiados con jugosos puestos en el Gobierno. 
☟☟☟


el texto completo, abajo.


¿Qué poblanos aparecerán en la película de Lydia Cacho?

Viernes, Julio 27, 2018 - 21:21

Raúl Torres Salmerón.



*  ¿Estará la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien en la SCJN cambió su voto?
*  Cuando todo indicaba que el asunto Marín-Kamel-Cacho, ya sería parte de la historia y del anecdotario poblano, vuelve a surgir el tema con fuerza. Y lo que falta aún.

De acuerdo a la revista Vanity Fair, reproducido por distintos medios estatales y nacionales, la escritora y periodista Lydia Cacho afirma que los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producirán una película basada en su libro Los Demonios del Edén.
(...)
Obviamente en estos tiempos de las promesas de cambio y lucha frontal contra la corrupción a cargo del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, es lógico que la cinta y el caso Marín-Kamel-Cacho sean el eje central.
El morbo, definido por el Diccionario de la Real Academia Española, como el interés malsano por personas o cosas, así como la atracción hacia acontecimientos desagradables, invade ya a los poblanos. Todos quieren saber cuáles serán los principales personajes de la película en cuestión, cómo los representarán y qué actores les darán vida. La lista es larga.
(...)
-Los seis ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los acérrimos defensores de Marín: El Presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia; Salvador Aguirre Anguiano y Mariano Azuela Huitrón; el furibundo persecutor marinista Juan Silva Meza, apoyado por Genaro Góngora Pimental, Margarita Luna Meza y Olga Sánchez Cordero. Estas dos últimas apoyaban a Silva Meza, pero cambiaron a última hora su dictamen y absolvieron a MMT.
Ahora a Olga Sánchez Cordero la presentan como la futura Secretaria de Gobernación federal en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y como una persona impoluta. ¿Será cierto?
Sin duda, desde ahora, hasta el estreno de la película, habrá sin duda todo tipo de informaciones y especulaciones, que revivirán para bien o para mal, el asunto del caso Marín-Kamel-Cacho.

el texto completo, abajo.




También ha anunciado un nuevo marco fiscal que busca incrementar los ingresos públicos aumentando los impuestos a las grandes empresas y elevando la tasa efectiva que pagan las compañías por sociedades.
Adicionalmente, creará un nuevo impuesto a los servicios digitales de las grandes tecnológicas y se gravarán las prácticas contaminantes. Todas estas medidas están encaminadas a elevar el gasto social y colocar al país a la altura del siglo XXI, con un mayor control de los servicios digitales, de la banca y el medio ambiente, sin afectar ni a los ciudadanos ni a las pequeñas empresas, ya que no se tocará el Impuesto Sobre la Renta.
Por supuesto que esto ha levantado críticas, principalmente de los bancos ante el anuncio de un impuesto para ellos. El primero en quejarse ha sido el poderoso banco Santander, que a través de su consejero delegado ha declarado y amenazado que tal impuesto podría generar una doble tributación, sobre todo en los dividendos que reparte de sus filiales en el extranjero, que son las que le dan mayores resultados, lo que les obligaría a replantearse su estructura legal.
el texto completo, abajo.



EL 'FIDEL [Castro] SEVILLANO'.

Marinaleda, el paraíso del comunista Sánchez Gordillo, expulsa al único empresario que quedaba.


 La empresa de José Antonio Capitán genera 70 empleos, la mayoría de ellos para mujeres del pueblo. Pero el alcalde quiere desahuciarlo. "Que alguien le haga competencia es una herejía", dice del regidor, al que en el PSOE lo califican de "pequeño gran dictador".

*  El dirigente político, que ha implantado un régimen basado en el cooperativismo y la autoconstrucción de viviendas, asegura que la empresa le adeuda al Ayuntamiento el alquiler de los últimos cinco años. 
Ahora, José Antonio apenas puede salir a la calle. Le llaman cacique y explotador. Hace poco le agredieron.



28 julio, 2018 02:49

Andros Lozano
Marinaleda (Sevilla)


El pasado sábado, 21 de julio, José Antonio Capitán paseaba de la mano de su mujer por la feria de Marinaleda (Sevilla). Al poco de llegar, varios vecinos comenzaron a mirarle “con gesto de desprecio”, dice el hombre, de 55 años. “Alguno me insultó. Cacique, franquista, explotador… Son palabras a las que ya estoy acostumbrado”.

Aquel día, José Antonio y su mujer decidieron marcharse de las fiestas locales del pueblo sevillano en el que residen y donde él tiene una empresa conservera junto a dos socios. Envasan alcachofas, espárragos, pero también gambas al ajillo y concentrado de paella. En la última campaña (de diciembre a junio), Agroalimentaria Los Lugares, que ya factura 750.000 euros anuales, dio empleo en torno a 70 personas, la mayoría mujeres de la localidad.

A juicio de Capitán, ese hecho, el que un empresario privado genere trabajo y riqueza en Marinaleda, donde gobierna el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo desde 1979, “no se puede consentir”. “Se le cae, se le tambalea el chiringuito”, asegura José Antonio. “Donde Sánchez Gordillo da trabajo a quien quiere, siempre y cuando sea de su cuerda, que alguien le haga competencia es una herejía”.

el texto completo, abajo.


el texto completo, abajo.






*  PERIODISTAS
*  ANALISTAS
*  COMENTARISTAS
Y
*  GRANDES MEDIOS...
YA
ESTÁN
"UNIFORMADOS".
👇👇👇

EN
LA T.V.,
LA RADIO
O
LOS MEDIOS IMPRESOS...

YA ES DIFICIL
ENCONTRAR
ANÁLISIS
*  HONESTOS
Y
*  CRÍTICOS
SOBRE
AMLO
Y
SU
GOBIERNO
DEL
"CARRO COPLETO".

PRENSA, RADIO Y T.V.
VIVEN
DE
LA
PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL.

¿DESEAS
QUE
PORTAFOLIOS
SIGA
DICIENDO
LO
QUE
LOS DEMÁS
CALLAN?.



DEPOSITA
LO
QUE
PUEDAS O QUIERAS
A
ESTA CUENTA
4766 8409 0335 0994
DE SALDAZO OXXO...
EN
CUALQUIER TIENDA
OXXO
DE LA
REPÚBLICA MEXICANA.
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994
⬇⬇⬇
4766 8409 0335 0994.
¡ GRACIAS !








¡ BUEN DÍA !

TE

COMPARTO

LAS

CLAVES

DE HOY,

PARA

COMPRENDER

LO QUE SUCEDE

EN

EL

MUNDO.













¿TAMBIÉN
SUCUMBIRÁ
EL TRIBUNAL ELECTORAL
ANTE
LA
DICTADURA
DEL
"CARRO COMPLETO"
PARA
EXONERARLA
DE
SU
MEGA CARRUSEL
PARA
LAVAR DINERO
DIZQUE
PARA
LOS
"DAMNIFICADOS"
DEL
SISMO?
☟☟☟



Reyes Rodríguez será el encargado de elaborar proyecto de sentencia por “Morenagate”.


Por La Otra Opinión
-julio 27, 3:55 pm




El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, será quien se encargue de elaborar el proyecto de sentencia que será presentado ante el pleno para su análisis y votación en el caso del fideicomiso de Morena “Por los demás”.

El partido de Morena presentó un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras la resolución del INE de imponer una multa de 197 millones de pesos.

Lo anterior luego de que el instituto detectara irregularidades en el fideicomiso, el cual contaría con un monto que asciende a 78.8 millones de pesos, con retiros por 64.4 millones a 70 personas, de las cuales 56 tienen relación directa con Morena.

“El fideicomiso es privado, Morena no tiene ninguna relación jurídica con él, por lo que es un tema en el que el INE no tendría competencia”, informó Morena.










el


PORTAFOLIOS


de


PÉREZ STUART

¡Diosqué buen vasallosi tuviese buen señor!

SÄBADO
28   DE   JULIO   DE 2018.








LA
DICTADURA SOCIALISTA
DEL
BOLIVIANO
EVO MORALES,
CONSTRUIDA
SOBRE
PREMIOS
A
CORRUPTOS
QUE
LEGALIZARON
LA
REELECCIÓN
DEL COCALERO.
☟☟☟

1o

Evo eligió a un extribuno que avaló su repostulación, como diplomático en Suiza.


27 julio de 2018.


Huanacuni compareció ayer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea

Marco Chuquimia / La Paz


Ruddy Flores, uno de los exmagistrados del Tribunal Constitucional que avaló la repostulación de Evo Morales, fue designado diplomático en Suiza por el presidente; mientras que su esposa, Roxana Rojas Lozano, fue designada por el canciller Fernando Huanacuni. Así lo reveló el propio ministro de Relaciones Exteriores ante la Comisión de Política Internacional de la Asamblea.

“El ciudadano Ruddy José Flores Monterrey es ministro consejero en la representación permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante organismos internacionales de Ginebra Suiza y su designación se dispuso en el marco del artículo 172 numeral V de la Constitución, que establece que es atribución del presidente dirigir la política exterior, suscribir, nombrar servidores diplomáticos y consulares de acuerdo con la ley”, explicó Huanacuni ante los legisladores.

Para el diputado que pidió el informe oral, Amílcar Barral (UD), esta declaración constituye la admisión del gobierno de pagar las facturas del fallo constitucional del 28 de noviembre de 2017, que habilitó a Evo Morales para que se presente como candidato del MAS en 2019.

el texto completo, abajo.





2o
Denuncian que premiaron a la esposa de ex magistrado.

El legislador de oposición Amilcar Barral dijo a ANF que investigó el caso y que Eneida Rojas es esposa de Flores, exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional



21/05/2018


El diputado Amilcar Barral denunció este domingo que la esposa del exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Ruddy Flores, Roxana Eneida Rojas Lozano asumió las funciones de cónsul en Bruselas, Bélgica.

“El premio que recibió don Ruddy Flores no había sido solo para él, él entra a trabajar un 15 de febrero a la Cancillería y su esposa comienza a trabajar desde el 15 de marzo en el Consulado de Bolivia en Bruselas, esto es un claro caso de nepotismo”, sostuvo Barral a ANF.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con Flores, sin embargo su teléfono celular se encontraba apagado. El exmagistrado asumió las funciones como director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería del Estado el pasado 15 de febrero.

Barral dijo estar 100% seguro que Rojas es la cónyugue de Flores, no obstante anunció que tramitará el certificado de matrimonio como prueba de la relación de ambos.

Rojas presentó su declaración de 16 de marzo de este año de acuerdo a la página web de la Contraloría General del Estado, mientras que Flores lo hizo el 15 de febrero, poco menos de un mes antes. El patrimonio de ambos llega a más de 10 millones de bolivianos.



el texto completo, abajo.



3o
Conoce a los magistrados del Tribunal que habilitaron a Evo para volverse a postular como candidato a la Presidencia...en 2019.


Juntos suman 57 denuncias en su contra, ninguno ganó la votación con más del 6% de votos y dejan sus cargos a fin de año.



Andrade, Bacarreza, Valencia,Camacho, Lahor y Flores, los seis magistrados que firmaron el acta que habilita a Evo Morales y otras autoridades a repostular a sus cargos sin límites


Maria Silvia Trigo


30/11/2017

A pocas semanas de terminar sus mandatos, los magistrados Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Ruddy Flores y Neldy Andrade firmaron la resolución que habilita a Evo Morales y Álvaro García Linera, a postularse por cuarta vez consecutiva a los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente, desconociendo el resultado del 21 de febrero de 2016.

Los seis magistrados de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) -que fueron elegidos en las elecciones judiciales de 2011 sin superar ninguno el 6% de los votos- suman 57 denuncias en su contra: Mirtha Camacho (13), Ruddy Flores (7), Macario Lahor Cortez (11), Oswaldo Valencia (10), Zenón Bacarreza (9) y Neldy Andrade (7).

Conoce quiénes son los magistrados que firmaron el acta que da luz verde a la postulación indefinida de autoridades:

el texto completo, abajo.


EVO...
COMO
A.M.L.O.
☟☟☟

*  legalizó la coca. AMLO quiere legalizar amapola y marihuana.

*  ambos, de ideología socialista.


*  ambos, con estrechos vínculos con jesuitas de la teología marxista de la liberación.










LO CANDENTE.
EL
LOBBY GAY
QUE
RODEA
A
FRANCISCO:
UN
DOMINÓ
CUYAS
"FICHAS"
VAN
CAYENDO,
POCO A POCO.


¿ HASTA QUÉ NIVEL DEL VATICANO ALCANZARÁ EL DERRUMBE DE TODOS LOS IMPLICADOS EN LA RED DE HOMOSEXUALES ?.





 Steve Skojec.
27 de julio de 2018.




En este momento, los católicos de todo el mundo están hartos de escuchar sobre la vida no tan secreta del cardenal Theodore McCarrick. Historias que involucran el contacto no deseado de menores y seminaristas, disfraces extraños, apodos familiares, y el Cardenal exigiendo que los hombres jóvenes compartan su cama. Historias que involucran "fiestas de sexo gay en la residencia del obispo", y otras cosas que preferimos no contemplar.
Se han divulgado los sórdidos detalles de estos casos conocidos, y por desgracia, probablemente continuarán a saliendo a la luz otros más, ya que este llamado “momento de imitación para la Iglesia” sigue  desmoronándose. Pero McCarrick es solo la punta de un iceberg, y lo que se encuentra debajo debe ser sacado a la luz.
¿Quién sabía y por qué no actuaban?
Incluso cuando la corrupción moral de McCarrick se vuelve innegable, la cuestión de las redes que apoyaron y cubrieron sus acciones ha adquirido una urgencia apremiante. Los responsables de guardar silencio son hombres que continúan sirviendo en la Iglesia. Hombres que sabían qué clase de monstruo era McCarrick cuando era elevado al rango de cardenal, y o bien no hicieron nada para detenerlo, o se negaron a presentarse cuando los que lo informaron hicieron la vista gorda.
El impacto de este silencio fue explicado por una de las víctimas de McCarrick, un hombre llamado James, que dice que McCarrick, entonces sacerdote y amigo de la familia del niño, comenzó a abusar de él al menos a los 11 años. En una entrevista con Rod Dreher de  The American Conservative , James respondió la pregunta de qué le gustaría decir "a la gente - obispos, sacerdotes y laicos - que saben quién es Theodore McCarrick y qué le hizo a las personas, pero que hasta el día de hoy siguen secretos del viejo hombre ":
el texto completo, abajo.



Sacerdote confirma el acoso sexual del 
Cardenal McCarrick.
Posted: 27 Jul 2018 04:42 AM PDT.




El padre Desmond Rossi, un sacerdote de la diócesis de Albany, Estados Unidos, dice que fue acosado por el cardenal Theodore McCarrick cuando era seminarista de Newark en 1986.

Hablando con AmericaMagazine.org (25 de julio) publicación que apoyó a McCarrick a lo largo de su carrera, Rossi dijo que ya en ese momento escuchó rumores sobre el entonces arzobispo de Newark, McCarrick, cultivando relaciones inapropiadas con hombres jóvenes.

Rossi confirmó que McCarrick llevó a los seminaristas a una casa en la playa y solía cancelar tales viajes si no había suficientes hombres para exceder el número de camas disponibles, por lo que era necesario que uno de ellos compartiera una cama con el arzobispo.

Sin embargo, el cardenal Kevin Farrell, amigo, compañero de piso y protegido y ex obispo auxiliar de McCarrick, insiste en que nunca escuchó acerca de los problemas homosexuales de McCarrick.
en.news.




El cardenal [gay] McCarrick y cómo el papa Pío XI podría haberlo disciplinado.



El Papa del siglo XX tomó medidas firmes decisivas contra los prelados que traicionaron la misión de la Iglesia Católica.

Por GEORGE WEIGEL


27 de julio de 2018 a las 6:30 a.m.



El cardenal Theodore McCarrick en el Vaticano en 2013 (Alessandro Bianchi / Reuters)



Pope Pius XI, que fue obispo de Roma desde 1922 hasta principios de 1939, es poco recordado en estos días, lo cual es una pena. En los últimos años de su pontificado, se convirtió en una especie de figura de Churchill, condenando enérgicamente al fascismo italiano, el socialismo nacional alemán, el comunismo soviético y el estalinismo mexicano como afrentas a la dignidad humana y los terribles peligros para el mundo. A su muerte, D'Arcy Osborne, el encargado de negocios británico en Roma, que no era un simpatizante acrítico, transmitió al Foreign Office que el coraje de Pío XI ante el totalitarismo lo había convertido en "una de las figuras más destacadas del mundo, "Alguien que" puede decirse que murió en su puesto ".

Sin embargo, el valor de Pío XI no se limitaba a los asuntos mundiales. Cuando vio los peligros internos para la Iglesia, expresados ​​en lo que percibió como una mala conducta grave o un desafío a la autoridad legítima de la Iglesia, no dudó en tomar medidas disciplinarias serias, sin importar cuán alto sea el clérigo involucrado. Dos de estos casos disciplinarios se destacan como posibles lecciones para el presente.

el texto completo, abajo.





Sacred College, McCarrick renunció hoy sábado al cardenalato.


El ex cardenal McCarrick 
Foto: InterMirifica.net

Por Marco Mancini


CIUDAD DEL VATICANO, 28 de julio de 2018 / 12:40 a.m. ( ACI Stampa ) .- 

El arzobispo emérito de Washington Theodore Edgar McCarrick presentó ayer al Papa Francisco la renuncia como miembro del Colegio de Cardenales . El Papa aceptó la renuncia del prelado estadounidense.

En el comunicado, publicado por la Oficina de Prensa del Vaticano, se lee que el Papa ha decidido suspender McCarrick "del ejercicio de cualquier ministerio público, junto con la obligación de permanecer en una casa que se mostrará a una vida de oración y la penitencia, hasta que las acusaciones hechas contra él sean aclaradas por el proceso canónico regular ".

Los hechos en cuestión datan de hace unos 50 años y el ahora excardenal McCarrick, que ahora tiene 88 años, está acusado de conducta sexual inapropiada.

A diferencia de lo que ocurrió con el cardenal escocés Keith O'Brein que había renunciado a los derechos y prerrogativas del cardenal, que aparecen sin embargo siempre - hasta su muerte en marzo pasado - la lista de los cardenales de la Santa Iglesia Romana no votantes, McCarrick en lugar de eso, renunció por completo al cardenalato. Su nombre, por tanto, no deberá aparecer en la lista de cardenales y su título de cardenal - Santos Nereo y Aquiles - queda vacante. 

McCarrick había sido creado cardenal de la Santa Iglesia Romana en el consistorio de febrero de 2001 por el Papa Juan Pablo II y participó en elcónclave de abril de 2005 que eligió a Benedicto XVI.



Lennon: el cardenal Farrell, miente.
Posted: 27 Jul 2018 04:39 AM PDT




Testigo: el cardenal Farrell miente



El cardenal Kevin Farrell, el prefecto del dicasterio para laicos, familia y vida, estaba mucho más cerca del abusador homosexual, el padre Marcial Maciel, de lo que admite, afirmó el ex sacerdote Paul Lennon. Lennon perteneció durante 23 años a la Legión de Cristo, fundada por Maciel.

Lennon se unió a la orden junto con el hermano de Farrell, Brian, quien ahora es obispo de la Curia Romana.

En noviembre de 2016, el Cardenal Farrell le dijo al Irish Times que "tal vez hubiera visto a Maciel una o dos veces, pero nunca sospeché nada".

Lennon no le cree. Hablando con Churchmiltant.com (25 de julio), él afirma que Farrell conocía a Maciel "a título personal".

Según la información de Lennon, Farrell y otros legionarios participaron en al menos una ocasión en una "pelea de almohadas en pijama para entretener a Maciel".

Ya siendo seminarista en Roma, Farrell recibió tareas especiales de Maciel como ser el chofer del fallecido cardenal argentino Eduardo Pironio (+1998).

Lennon dijo que la gran mayoría de los legionarios no sabían que Maciel abusó de seminaristas,

"Sin embargo, Kevin tenía una relación más cercana y tenía mucho más acceso al padre Maciel que los demás".


el texto completo, abajo.




Laicos deben pagar 20 millones de 
dólares, por abuso sexual de 
clérigos.

Posted: 27 Jul 2018 01:10 PM PDT


Indignante: la Diócesis de Montana (EEUU) pide a los laicos católicos que ayuden a pagar una indemnización por abuso sexual de $ 20 millones

ChurchMilitant.com • 27 de julio de 2018 


El obispo Michael Warfel de Great Falls-Billings quiere que cada parroquia dé el 10% de sus ahorros

El jefe de una diócesis de Montana está pidiendo a los laicos católicos que se rasquen los bolsillos y ayuden a cubrir los costos de una demanda por abuso sexual, y los fieles se han indignado.

En una carta leída en voz alta a las parroquias en mayo en la diócesis de Great Falls-Billings, el ob. Michael Warfel explicó la necesidad de pagar $ 20 millones en un acuerdo con 86 víctimas de abuso sexual sacerdotal.

La carta comienza citando una canción de John Michael Talbot en la que dice: "Somos un cuerpo, un cuerpo en Cristo", antes de lanzar una apelación a los laicos para ayudar a cubrir los costos del acuerdo.
el texto completo, abajo.


Líderes católicos exigen graves 
responsabilidades a los obispos.

Posted: 27 Jul 2018 08:30 AM PDT



Hartos de la corrupción sistémica y el encubrimiento en la Iglesia, los líderes católicos están exigiendo un ajuste de cuentas con los obispos.

Revelaciones que Theodore McCarrick, uno de los prelados de más alto rango de Estados Unidos, atacó (sexualmente) a jóvenes seminaristas mientras era obispo en Nueva Jersey y, lo que es peor, que pudo avanzar en su carrera clerical a pesar del conocimiento generalizado de su mala conducta, provocó fuertes reacciones de los católicos.

"Las revelaciones de McCarrick no solo ejemplifican la influencia tóxica y deformante de la homosexualidad en los escalones más altos de la Iglesia, sino que exponen la lamentable realidad de que la jerarquía católica estadounidense es institucionalmente corrupta", dijo CJ Doyle, jefe de la Liga de Acción Católica de Massachusetts.

"Estoy entre los que escucharon estas historias hace años, pero me dijeron que las víctimas no estaban dispuestas a ser nombradas", dijo Deal Hudson, editor de The Christian Review. "Pueden imaginarse lo que yo, y muchos otros, pensamos cuando leemos la historia en el Washington Post llamando a McCarrick 'El Hombre de la Hora del Vaticano'".

Austin Ruse, presidente del Centro para la Familia y los Derechos Humanos, le dijo a Church Militant: "Hay que presionar a los obispos. El problema es que algunos de nosotros realmente apreciamos a nuestros obispos, por lo que no estamos seguros de qué hacer, o dónde poner la presión. Claramente, algo drástico tiene que suceder ".


el texto completo, abajo.


Presiona a los malos obispos: no 
les des dinero.

Posted: 27 Jul 2018 07:52 AM PDT



Recorte de fondos

Hay un creciente llamado para que los laicos cierren sus billeteras a las colectas de los obispos. (No a las parroquias que viven de nuestras donaciones)

"Tenemos que cortar el dinero", dijo el escritor John Zmirak, editor principal de The Stream. "Los grandes donantes católicos deben crear un movimiento 'St. Escrow (o depósito)', con cuentas en custodia para cada diócesis, donde van todos los donativos en lugar de al obispo. Deje que el dinero se acumule, y haga que los comités de laicos fieles responsabilicen a los obispos, si quieren un solo centavo ".

el texto completo, abajo.


P. Oko: el 50% de los obispos son 
homosexuales en EU.


McCarrick es apenas la 'punta del iceberg': 
sacerdote polaco que advirtió de los obispos 
homosexuales hace 5 años.


Posted: 27 Jul 2018 05:32 AM PDT


CRACOVIA, Polonia, 26 de julio de 2018 (LifeSiteNews) - No podemos decir que no nos advirtió.

El padre Dariusz Oko (imagen) se hizo mundialmente famoso en tiempos de Benedicto,  por su ensayo sobre la homosexualidad clerical. En "Con el Papa contra la homoherejía"*, Oko afirmó no solo que los sacerdotes y obispos homosexuales han abusado de seminaristas, adolescentes y niños, sino que existe una "mafia" de poderosos clérigos que protegen a estos hombres y aseguran su avance en las filas de la Iglesia.

Hoy Oko le dijo a LifeSiteNews que parte del problema es que hasta el 50 por ciento de los obispos estadounidenses tienen "inclinaciones homosexuales".


Escribiendo en la Universidad del Papa Juan Pablo II de Cracovia, donde es conferenciante, el padre Oko dijo a LifeSiteNews que las revelaciones sobre el cardenal Theodore McCarrick representan solo "la punta del iceberg" de lo que se puede revelar sobre la mala conducta homosexual entre el clero.

"De acuerdo con estimaciones confiables, se estima que alrededor del 30-40% de los sacerdotes y el 40-50% de los obispos en los EE. UU. Tienen inclinaciones homosexuales", afirmó.

el texto completo, abajo.

¿Forma parte de la red gay?.
Posted: 27 Jul 2018 09:01 AM PDT.

María Ferraz

Preparémonos, porque la avalancha de porquería que va a salir de las diócesis del mundo entero en torno a los abusadores sodomitas puede ir a una con el drenaje del pantano de Trump.(...)



Joseph Tobin, famoso por publicar por error un tuit chocante: "Buenas noches, cariño" (NT: ahora podemos casi asegurar que su destinatario no era una mujer sino un hombre), fue elevado cardenal gracias a McCarrick.

Hace dos años, Rocco Palmo escribió que el cardenal pro-gay Joseph Tobin (NT: el que celebró una peregrinación con una misa para "matrimonios" del mismo sexo y les dio de comulgar)  de Newark, debe su carrera al cardenal Theodore McCarrick.

el texto completo, abajo.


¿QUÉ PAPEL JUEGA EL PADRE, O 

SU AUSENCIA, EN LA CONVERSIÓN 

HOMOSEXUAL, LÉSBICA O 

TRAVESTI 

DE LOS HIJOS?





ESTE LIBRO TE DESPEJARÁ TODAS LAS DUDAS, CON 

BASE EN UNA VISIÓN MULTIDISCIPLINARIA Y 

LA VERIFICACIÓN CLÍNICA.

⬇⬇⬇


puedes adquirirlo aquí.





EL TEMA DE TEMAS.






EL TEMA.



LO OCULTO.


LO QUE ESTÁ DETRÁS.



DEBATE.



DOSSIER.

LA
CARTA
DEL
FUTURO
JUAN PABLO ll
AL
PAPA
PAULO Vl.
☟☟☟


Se difunde Carta de San Juan 
Pablo II a Pablo VI sobre la 
Humanae Vitae.

27 de Julio de 2018.

Madrid (Viernes, 27-07-2018, Gaudium Press) Una carta, de San Juan Pablo II al Papa Pablo VI de 1969 - incluida en el libro Karol Wojtyla y Humanae Vitae, de autoría del P. Pawel Stanislaw Galuszka, que apareció en marzo pasado - esta siendo cada vez más promocionada dado el 50º aniversario de la encíclica Humanae Vitae.

Según Mons. Livio Melina, profesor titular y ex presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia en Roma, la Carta del que después fue el primer Papa polaco de la historia, es decisiva en cuanto señala:

Primero, que la ley moral y por lo tanto también la norma de Humanae Vitae[prohibición de contracepción] es la expresión de una verdad sobre el bien y no la imposición arbitraria de un legislador, de modo que la Iglesia misma no tiene poder para cambiarla (contra el legalismo nominalista); segundo, que Humanae Vitae es una enseñanza infalible e irrevocable, por el Magisterio ordinario universal, aunque no por un acto definitorio solemne (ex cátedra); y tercero, que Humanae Vitae no es una cuestión de consejo, que se confía a la interpretación de la conciencia, sino una enseñanza doctrinal vinculante.

A continuación una traducción de la Carta, en su traducción al inglés por Diane Montagna - Life Site News, y en su traducción al español por Néstor Martínez - Infocatolica.
 el texto completo, abajo.


PIRUETAS MENTALES RUMBO AL 2018.



LA FOTO DEL DÍA.

DEL MOMENTO.


LA GUERRA RELIGIOSA DEL ISLAM.
(que el Papa Francisco no quiere reconocer)  

Musulmanes incendian iglesia en Francia.

Posted: 27 Jul 2018 12:55 PM PDT
voiceofeurope


Iglesia francesa incendiada y pintada con las palabras "Allahu Akbar"

Según el Observatorio Christianofobia, una organización francesa sin fines de lucro que rastrea los ataques contra los cristianos en el país, hubo 128 incidentes de vandalismo en las iglesias u otros ataques anticristianos en Francia en los primeros cinco meses de 2018.

Una iglesia en Orleans fue incendiada el 25 de julio. La policía descubrió las palabras "Allahu Akbar" pintadas en aerosol en una pared, informa Francia en 20 minutos.

El miércoles por la noche, la iglesia de Saint-Pierre du Matroi en Orleans fue incendiada con "intención criminal", según fuentes policiales.

Se quemaron muebles y partituras y se encontraron los atroces grafitis. Uno de los cuales era "Allahu Akbar". Afortunadamente, el fuego, extinguido rápidamente por los bomberos, no afectó la estructura del edificio. El departamento de policía de Orleans abrió una investigación policial.

Este no es el primer ataque a una iglesia francesa. El 26 de julio de 2016, dos terroristas islamistas atacaron a los participantes en una misa en una iglesia católica en Normandía. Los hombres asesinaron al sacerdote Jacques Hamel, de 85 años, degollándole y también hiriendo gravemente a un hombre de 86 años.

El año pasado, una mujer musulmana, conocida solo por su primer nombre, "Kenza", recibió una condena condicional de dos años por cometer un delito de vandalismo en la iglesia Sainte Marie Madeleine de Rennes-le-Château.





VISIÓN TEMÁTICA
🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻




REVOLUCIÓN GLOBAL Y GOBIERNO MUNDIAL.


GOBERNANZA GLOBAL SOCIALDEMÓCRATA.



GEOPOLÍTICA.




CORREO DE EUROPA.

Gabriel Ariza Rossy.


REVOLUCIÓN CULTURAL
( * Multiculturalismo. 
*  Fin de las nacionalidades.
*  Aniquilación de la soberanía nacional.
*  Mundo sin fronteras.
*  Sincretismos político y religioso.
*  "Espiritualidad" areligiosa.
*  Pensamiento Único.
*  Ética sin Dios, sin moral.
*  Revolución sexual.
*  Adoración a la "Madre Tierra".
*  Legalización de drogas).


"Refugiado" apuñala a niño de 11



años en Alemania.



Posted: 27 Jul 2018 09:06 AM PDT


Migrante apuñala 
varias veces a un niño de 11 años en Alemania - Necesita una cirugía de emergencia para salvar su vida 

Un migrante africano atacó a un niño del vecindario con un cuchillo el miércoles. El niño de 11 años resultó gravemente herido durante el ataque en la ciudad de Vilshofen, informa Alemania TAG24.


El niño de 11 años fue llevado al hospital con cortes profundos y heridas punzantes en la parte superior del cuerpo, el cuello y la pierna, dijo la policía el jueves.


Gracias a una cirugía de emergencia, el niño de Vilshofen (distrito de Passau) ya no está en estado crítico.


Una investigación inmediata de la policía condujo al arresto de un sospechoso de Eritrea de 25 años, y también recuperó el cuchillo utilizado en el ataque.


El motivo del inmigrante africano para el ataque del niño, que vivía en el mismo bloque de apartamentos, sigue sin estar claro. 


Ahora está siendo investigado por intento de asesinato.



ONU:159 millones de inmigrantes "deben" (?) venir a Europa.
Posted: 27 Jul 2018 09:58 AM PDT



En un informe de 2000, la ONU declaró que 

159 millones de inmigrantes deberían venir a 

Europa como reemplazo de los europeos que 

envejecen.

El recientemente resurgido informe de las Naciones Unidas, de hace 18 años, dice que 159 millones de inmigrantes deberían venir a Europa para el año 2025.

Los puntos destacados del informe de la ONU se publicaron en un Twitter en francés, que ha recibido mucha atención, ya que arroja una luz diferente sobre la "crisis" de refugiados.

Fue creado por los llamados "expertos", que pretendían tener la solución para una población europea que envejecía rápidamente; reemplazar a la población indígena de Europa con migrantes.

Los "expertos" en el informe de las Naciones Unidas, titulado "Migración de reemplazo: una solución al envejecimiento de la población en declive", afirman que los países de la UE deberían dar la bienvenida a 159 millones de trabajadores migrantes para 2025.

Fue presentado como la única solución para financiar las pensiones. "Para mantener el equilibrio actual de 4 a 5 trabajadores para un pensionado, la UE debería abrir sus puertas, para 2025, a 159 millones de trabajadores migrantes", indica el informe.

Las proyecciones de la ONU para el año 2050 son aún peores, especialmente para Alemania e Italia.

REINGENIERÍA SOCIAL.
( * Ideología de Género.
*  Cambio Climático.
* Control poblacional.
* Aborto y anticoncepción. 
*  Eutanasia
*  Pedofilia).




"Netflix", de la que es co-propietario el multimillonario judío George Soros, promueve el aborto, la pedofilia y el porno infantil.


Ha habido una gran cantidad de cosas sucias y francamente inmorales que están siendo producidas y emitidas en Netflix, recientemente. Todo, desde los dibujos animados de superhéroes que promueven reinas de arrastre y la pedofilia, hasta películas que muestran pornografía infantil y, más recientemente, el comediante Michelle Lobo dedicando un episodio de su show a abortos, bajo el titulo de "Saludo a los Abortos".

Esto no es entretenimiento, es la propaganda de izquierda!

Boicotear Netflix ahora!

El padre John Rapisarda, un sacerdote en Baltimore Maryland, recientemente hizo olas cuando escribió una carta a Netflix indicando que él iba a cancelar su suscripción debido al episodio de promover el aborto grosera y obscena de Michelle Wolf.



En su carta, el P. Rapisarda detalles de por qué el aborto está mal y cómo el programa de declarar "God Bless aborto" no es divertido. Y continúa diciendo: "Es detestable y blasfemo."

Fr. Rapisarda está tomando una buena postura y debes unirte a él en su boicot de Netflix.

Únete P. Rapisarda en boicotear Netflix

Ofender a Dios, la promoción de la pedofilia y la pornografía infantil no es entretenimiento y Netflix necesita escuchar eso de ti.






☟☟☟


La cancelación de Netflix, del sacerdote de Baltimore, se vuelve viral.

El padre John Rapisarda es pastor de Nuestra Señora de la Victoria en Arbutus. (Archivo CR)

Después de publicar una carta de cancelación en su página personal de Facebook, la respuesta del padre John Rapisarda a una opción de programación de Netflix sobre el aborto se ha vuelto viral.

el texto completo, abajo.





EL PENSAMIENTO ÚNICO.

LA REVOLUCIÓN EN EL ÁMBITO NACIONAL




LA REVOLUCIÓN EN LAS LOCALIDADES.

LA REVOLUCIÓN DENTRO DE LA IGLESIA.


Increíble: Iglesia contrata a política 
abortista en Austria.

Posted: 27 Jul 2018 01:00 PM PDT

La Iglesia "católica" contrata al principal político pro-muerte


Caritas Viena, una organización de socorro controlada por la Arquidiócesis de Viena, contrató a Judith Schwentner como directora de un Centro de Competencias para Niños y Adolescentes recientemente creado en la sede de Caritas en Viena, Austria. Schwentner pertenece al partido de extrema izquierda pro-aborto, pro-gay y anti-Iglesia Verde. Desde 2008 hasta la debacle de las elecciones verdes en octubre de 2017, fue miembro del parlamento austriaco.

La píldora del día después llena a Schwentner "de alegría"

En diciembre de 2009, Schwentner solicitó en el parlamento la venta sin receta de la asesina "píldora del día después". Cuando se introdujo la exención de la prescripción,  dijo que estaba "llena de alegría". En febrero de 2011, apoyó la demanda del infame abortista de Viena Christian Fiala, un alemán, que los seguros médicos cubrieran dicha píldora  

el texto completo, abajo.

Herejías del Camino 
Neocatecumenal.
Posted: 27 Jul 2018 01:42 PM PDT

Voy a hablar de lo más grave, lo que creo que son HEREJIAS, que se enseñan en el Camino, por lo que más que Católicos creo que se asemejan a los Protestantes:
  • La razón está irremisiblemente perdida . Se desprecia a la razón, puesto que la naturaleza humana, “totalmente destruida”, no puede encaminarse hacia lo bueno, sólo el Catequista con su discernimiento, es la voz de Dios, y nos dirá qué debemos hacer, aunque no lo entendamos. Nos dicen en tono de burla que somos los hermanos topitos, cuando decimos “que una cosa no la vemos así,” que somos topitos, que basta con que el catequista lo vea y tenemos que obedecer, porque el que obedece no se equivoca.
  • Desprecio a las obras ya la ley. Nuevamente de estilo protestante, es su manera de pensar, estamos predestinados para la salvación siempre que permanezcamos en la comunidad, por que es sólo la Gracia la que salva, sin necesidad de las obras, puesto que la naturaleza humana destruida (que no dañada), como dice el catecismo, no puede hacer lo bueno.
  • Pierde importancia el pecado . El pecado es imposible de evitar. A lo largo del Camino, se enseña que la conversión es reconocer nuestros pecados, iluminados por la enseñanza de las Escrituras , pero no podemos cambiar hasta quince minutos después de muertos. Es decir no tenemos que esforzarnos en la Santidad, no podemos ser buenos, somos pecadores, con ello, se forja un sentido de baja autoestima, que pondera más el poder del catequista sobre los demás, como si no fuera él también un pecador. A mí personalmente, esto me ha horrorizado, pues el acumular pecados, es estupendo pues significa que tu vida ha sido iluminada, y lo contrario significa que aún no te has convertido.
el texto completo, abajo.



El silencio de los corderos, y el 

“modus operandi” de Bergoglio…

Y ES QUE EL VATICANO II EMPEZÓ A COCINAR UN GUISO; QUE JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI INTENTARON APARTAR DE NUESTRAS MESAS COMO BUENAMENTE PUDIERON; PERO QUE HA ENCONTRADO EN BERGOGLIO EL ENTUSIASMADO CHEF QUE LO LLEVE A LA EXCELENCIA CULINARIA.


Por Adoracionyliberacion
28 julio, 2018

Vicente Montesinos.


Ayer nos preguntábamos hasta cuando la Iglesia iba a aguantar la situación en la que nos encontramos.

Hoy quiero incidir en uno de los aspectos que apuntábamos, y que es la principal incógnita que nos rodea, dada la situación creada en Nuestra Santa Madre Iglesia por Francisco y su tropa.

el texto completo, abajo.

EL CISMA.

LA REVOLUCIÓN: DOMINIOS Y POTESTADES.

EL MUNDO MASÓNICO.


EL MUNDO JUDÍO.

RELIGIÓN E IGLESIA.

LA GRILLA VATICANA.


secretummeummihi


CORREO DE ROMA.

*  Maradiaga en el ojo del huracán.

*  Honduras y el alzamiento de Suyapa.

*  Pedofilia en Italia.

*  La guerra cristera.



Por SPECOLA
28 julio, 2018

Parece que el famoso C9 tiene mal de ojo y los enanos crecen por momentos. El caso Pell puede terminar como sea pero, tanto por razones de edad como de tiempos procesuales , es un hombre fuera de juego. El caso chileno tiene en Ezzati a uno se sus protagonistas y cada vez entendemos más porque no quería estar presente en Roma y tuvo que ser obligado. Le han interrumpido en una celebración en su catedral con gritos de protesta.

El caso Maradiaga sigue adelante y las formas apuntan a que estamos ante otro caso chileno que afecta a todo el episcopado hondureño. No es lógico que se jubile al auxiliar de Maradiaga, con 57 años y con aparente buena salud, y todo sean silencios y elogios. ¿Tanto miedo existe a un cabreo de Pineda? ¿Tanto sabe y calla de su amigo y auxiliado Maradaiga ?

El Papa Francisco nos anima a hacer puentes y derribar muros pero aquí estamos ante verdaderos maestros en cortinas de humo. No son pocos los que sienten que se les está tomando el pelo y que los burdos manejos que en otros tiempos tapaban, con el silencio complice o forzado, las situaciones escabrosas ya no funcionan. 

Algunos seminaristas del seminario mayor de Nuestra Señora de Suyapa de Honduras, único del país, se han levantado en armas y has proclamado los cuatro vientos lo que está sucediendo entre sus muros. Invitan a los comisarios chilenos a darse una vuelta por el reino de Maradiaga. Siguiendo los consejos de O’Malley, que en esto tiene una cierta experiencia, hemos de proteger y acompañar a los que tienen la valentía de denunciar temas tan asquerosos. No sabemos quienes son (sigue abajo)


el texto completo, abajo.



¿Las prioridades de Bergoglio? Lo 
adivinaste.
Posted: 27 Jul 2018 02:23 PM PDT

(Jesús Bastante).- Sarajevo es una ciudad de puentes. Muchos de ellos, destruidos, y después reconstruidos, durante la sangrienta guerra de los Balcanes. Allí se dan cita medio millar de teólogos y teólogas, en la tercera conferencia mundial sobre la ética teológica. Y a ellos se ha querido dirigir el Papa Francisco, recordándoles "la necesidad de construir puentes y no muros".
La ciudad, escribe Bergoglio, ha de inspirar a los teólogos para "construir en un ambiente de tensión y divisiones nuevos caminos de cercanía entre personas, culturas, religiones, visiones de la vida y orientaciones políticas".
Entre los puntos centrales del encuentro se haya el desafío de la ecología, (...)
Al tiempo, Francisco saluda "su preocupación por la cuestión de los migrantes y de los refugiados", que ha de suscitar "un radical cambio en la manera de concebir las cosas que puede promover una reflexión ética y teológica incluso antes de inspirar deseables actitudes pastorales y políticas responsables y planificadas con cuidado".
En su mensaje, leído por el nuncio en Bosnia-Herzegovina, Francisco alaba la intención de los teólogos por "crear una red entre personas y diferentes continentes con diferentes expresiones y modalidades que puedan dedicarse a una reflexión ética en clave teológica, en un esfuerzo para encontrar recursos efectivos (?)", lo que permitirá, en el futuro, "poner en movimiento energías para una práctica compasiva y atenta a las situaciones humanas trágicas, preocupada por acompañar con cuidado misericordioso".
"Para crear una red de este tipo es urgente, antes que nada, construir puentes entre ustedes, compartir ideas y programas y desarrollar programas de cercanía. No es necesario decir que esto no significa apostar por la uniformidad de los puntos de vista, sino más bien buscar sinceramente y con buena voluntad una convergencia de propuestas, en una apertura dialógica y en la discusión de las diferentes perspectivas", concluye el Papa.


OPERACIONES DE INTELIGENCIA.




OPERACIONES DE CONTRAINTELIGENCIA.

NARCO - POLÍTICA.



CIENCIA POLÍTICA.



PERSONA Y FAMILIA


EDUCACIÓN/FORMACIÓN.


FILOSOFÍA.


ARTE.


CIENCIA POLÍTICA


CIENCIA.



TECNOLOGÍA.


HISTORIA E HISTORIAS.


OTRA DEMOSTRACIÓN MÁS DE LA CRUELDAD IMPUESTA POR LOS MEXICAS, ANTES DE LA LLEGADA DE LOS "ESPAÑOLES"
⬇⬇⬇
Escucha el «grito de la muerte» de estos misteriosos silbatos "aztecas".

Posted: 27 Jul 2018 07:02 AM PDT.

Durante la excavación de un antiguo templo en el interior de las ruinas de la ciudad-estado azteca de Tlatelolco en el año 1999, un grupo de arqueólogos hallaron un esqueleto de 500 años de antigüedad enterrado con dos misteriosos objetos en sus manos: unos silbatos de arcilla con la forma de calaveras. Aunque se desconoce cuál es la importancia de esos objetos, lo que sí sabemos es que producen un sonido aterrador.


De acuerdo a un erudito relacionado a la excavación en México, dijo que el sonido es como un «chillido de muerte», en una declaración para la serie Sound Mysteries.



Sin embargo, no es el único artefacto similar hallado en tierras aztecas; existen otros sitios mesoamericanos relacionados a la cultura azteca donde también ha sido posible hallarlos. La primera descripción oficial fue realizada en el año 1971 por el historiador José Luis Franco. Pero, de acuerdo a Roberto Velázquez Cabrera, un ingeniero mecánico experto en la historia y la reconstrucción de dichos instrumentos, ninguno habría sido desenterrado junto con restos humanos, que ayuden a esclarecer el propósito del uso de estos silbatos.


Lamentablemente, durante muchas décadas, estos artefactos fueron considerados como simples curiosidades, guardados en museos con la creencia que se trataban de juguetes antiguos en lugar de importantes reliquias.




Fue gracias al hallazgo en Tlatelolco que estos silbatos adoptaron la importancia que tienen realmente, dando inicio a un largo debate y estudios que continúan hasta el día de hoy. Los análisis de los restos hallados, determinaron que el esqueleto pertenecía a un hombre de aproximadamente 20 años que fue decapitado en un sacrificio. También había sido enterrado en un templo en honor al dios del viento y la lluvia Ehecatl.

el texto completo, abajo.


LITERATURA.

ECONOMÍA.


ESPECTACULAR CRECIMIENTO ECONÓMICO DE E.U. DURANTE GOBIERNO DE TRUMP,
CON POLÍTICAS
TOTALMENTE OPUESTAS
A
LAS
QUE
IMPULSA
A.M.L.O.
☟☟☟

Trump "entusiasmado" con 4.1% del PIB, predice que los acuerdos comerciales impulsarán el PIB futuro más alto.


MANDEL NGAN / AFP / Getty27 de julio de 2018Washington, DC.

El presidente Donald Trump celebró el viernes las noticias del 4,1 por ciento del PIB del 4 ° trimestre en el jardín sur de la Casa Blanca, y agregó que los acuerdos comerciales que se celebren impulsarán las futuras cifras del PIB.

Trump dijo que estaba "encantado de anunciar" la tasa de crecimiento del PIB del 4.1 por ciento para el segundo trimestre.
"Estamos en camino de alcanzar la tasa de crecimiento anual más alta en más de trece años", dijo Trump. "A medida que los acuerdos comerciales lleguen uno por uno, vamos a ir mucho más allá de estos números. Y estos son grandes números ".
Trump forjó un acuerdo comercial en la Casa Blanca el miércoles con el comisario europeo Jean-Claude Juncker que incluía no solo promesas de trabajar para un acuerdo comercial de "aranceles cero, cero barreras no arancelarias, cero subsidios en bienes industriales no automotrices", sino también que Juncker comprometió a la UE a comenzar a comprar de inmediato más soja de E. U., una industria que enfrenta aranceles de represalias de otras naciones como China.


el texto completo, abajo.


MUNDO EMPRESARIAL.




CINE, MEDIOS Y REDES SOCIALES.






The Misión: Impossible son películas que no son exactamente conocidas por su trama. Se trata de escenas de acción épicas, y Misión: Imposible: Fallout definitivamente no defrauda en esa categoría. Sin embargo, todavía hay una historia y, al final de la película, puede que estés un poco confundido acerca de quién es bueno y quién es malo. Entonces, si la Misión: Imposible - Fallout te dejó rascándote la cabeza, aquí está nuestro resumen lleno de spoilers.
Advertencia: este spoiler de Misión: Imposible: Fallout se autodestruirá en cinco segundos.

Misión: Imposible - Fallout y el sistema de alineación

Antes de sumergirnos, aquí hay una guía rápida inspirada en Dungeons and Dragons sobre quién es bueno y quién es malo en Mission: Impossible - Fallout .





misión imposible fallout spoilers terminando

¿Sigo confundido? Vamos a profundizar un poco.

el texto completo, abajo.



‘Misión Imposible: Fallout’, un espectáculo muy físico.


Tom Cruise estrena la sexta entrega de la saga, de nuevo llena de acción extrema y las acrobacias más increíbles.


Frame de 'Misión Imposible 6' (Paramount Pictures)
IGNASI JULIACHS
27/07/2018 16:50.


Rodada en Real 3D, y algunas secuencias de acción trepidante con cámaras IMAX, Misión: Imposible-Fallout se pretende una segunda parte de la quinta entrega de la serie: Nación secreta, ambos filmes escritos y dirigidos por Christopher McQuarrie, profesional del círculo íntimo de Tom Cruise que ha hecho lo propio, también para el actor, en la más potable Jack Reacher, según la novela One Shot, de la serie pulp de Jim Grant alias Lee Child, además de ejercer como guionista para otros filmes de Cruise como Valkiria, Al filo del mañana y La Momia.


el texto completo, abajo.



Tráiler en español de ‘Misión imposible: Fallout’


La película, dirigida por Christopher McQuarrie, es la sexta entrega de la saga
‘Misión Imposible: Fallout’, un espectáculo al que le falta alma.


27/07/2018 09:00

  
enlace y fotografías, abajo.


MÚSICA.


SALUD.


Así es la vacuna que anula la diabetes de nacimiento sin pinchazos de insulina.

La BCG, conocida por su utilidad contra la tuberculosis, revirtió la diabetes tipo 1 a un grupo de pacientes durante más de ocho años.



27 julio, 2018 03:46


La diabetes mellitus tipo 1, conocida "diabetes genética" o "de nacimiento", podría tener los días contados. Se tratarse de una enfermedad autoinmune cuyo origen aún es desconocido. Es congénita, y el paciente que la sufre requiere de insulina externa de por vida dado que su páncreas no es capaz de producirla. A diferencia de la diabetes tipo 2, que suele desarrollarse en la edad adulta a causa de una mala alimentación, las alteraciones metabólica no la desencadenan.

Sin embargo, gracias a una vacuna ya conocida, esta variedad de diabetes podría aproximarse a su fin. Hablamos, según un pequeño estudio publicado en Vaccines, de la BCG, cuyo uso actual se centra en la prevención de la tuberculosis.

Según el grupo de investigadores estadounidenses responsables del estudio, una única inyección de la vacuna BCG, seguida de un refuerzo tras cuatro semanas, devolverían a la normalidad los niveles de azúcar en sangre en paciente que sufren diabetes de tipo 1. No solo eso, sino que demostraron mantenerse estables con el paso de los años.
el texto completo, abajo.


Los falsos mitos sobre la leche que no debes creerte.


Estudios científicos avalan el consumo de este alimento como fuente de salud, mientras la rumorología y la pseudociencia intentan manchar su reputación con comentarios negativos y sin fundamento.




25 julio, 2018 01:15


Los mensajes sin base científica sobre la leche están generando una gran confusión entre la población. Seguro que has escuchado que la leche engorda, que puede producir intolerancias o que incluso el ser humano no debería tomarla más allá de las primeras etapas de su vida. Sin embargo, todo ello es fruto de una campaña de desprestigio que solo busca hacerle daño a este alimento básico en nuestra dieta.

Según el libro blanco de los lácteos avalado por la Sociedad Española de Medicina de Familia Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la leche es necesaria en nuestra dieta por su contenido en calcio, fósforo y proteínas. Así, numerosos científicos y expertos la ven, junto a sus derivados, como un alimento fundamental para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos. Y aunque en otros alimentos podemos conseguir parte de sus nutrientes, en pocos al nivel que proporciona la leche: solo un vaso contiene unos 300 mg. de calcio que además es de fácil asimilación por nuestro organismo.

A pesar de ello, mucho se ha dicho para echar por tierra todas sus ventajas. Acudiendo a la ciencia, podemos desterrar los mitos más peligrosos que nos pueden hacer prescindir de este alimento.

Ni engorda ni sube el colesterol 

Una de las principales ventajas de la leche es que es un alimento con una adecuada densidad nutricional. Esto significa que nos aporta nutrientes, pero con un escaso contenido calórico. Así que consumirla dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable no influirá para nada en nuestro peso. Es más, la FAO considera a la leche y a los productos lácteos importantes en una dieta variada.

el texto completo, abajo.


Descubierto el gen responsable de la infección alimentaria más mortífera de Europa.


Los investigadores del Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Universidad de Oporto (I3S) descubrieron el gen responsable del proceso infecioso de la listeriosis, una infección de origen alimentario que "más muertes causa actualmente en Europa".

27.07.2018 a las 12h05



Con síntomas similares a los de una gripe, esta infección, cuyo tratamiento se realiza con antibióticos y puede tardar varios meses, "aunque desconocida para la mayoría, tiene una tasa de mortalidad muy grande, de alrededor del 20%", dijo a la agencia Lusa investigador del i3S Didier Cabanes, coordinador del estudio.

De acuerdo con el instituto de investigación, las bacterias patógenas dependen de un conjunto de genes que determinan su grado de patogenicidad, es decir, su capacidad para infetrar con éxito al huésped.

Estos genes están relacionados con funciones cruciales, como la capacidad de invasión, de aprovechamiento nutricional o de engañar el sistema inmunológico del huésped.

Cuando "están en un ambiente donde no necesiten esos mecanismos de infeción", los mismos se mantienen inactivos, pero al entrar en un nuevo ambiente, como el organismo humano, "activan un conjunto de cadenas regulatorias a nivel genético para responder rápidamente a las nuevas condiciones ", dijo el i3S.

En este estudio, lo que dio lugar a un artículo publicado en la revista académica Nucleic Acids Research , el equipo encontró que el gen se llama Mour que determina la patogenicidad de la bacteria Listeria monocytogenes', responsables de causar listeriosis.


el texto completo, abajo.



¿Omega 3 es esencial para la salud? Y el ambiente, ¿agradece?.- Lo que debes saber antes de decidir tomarlo.

26.07.2018 a las 16h14
DR.



Añadir leyenda


El aceite de pescado es, desde hace mucho tiempo, asociado a beneficios relacionados con el control de los niveles de colesterol, con el aumento de la energía y la mejora del humor, entre otros. Esto es porque contiene ácidos grasos del tipo omega 3, utilizados muy a menudo como suplementos alimenticios. Hay alimentos que ya contienen esta sustancia naturalmente, principalmente peces como la sardina y el salmón.

También el aceite de hígado de bacalao, que muchos niños, principalmente en los años 90, tomaron durante su crecimiento, tienen este ácido graso, así como algunos frutos secos como la nuez, las semillas de linaza y las semillas de chia, que tienen un peso tipo de omega 3 positivo para el organismo. Pero en cantidades limitadas.


De acuerdo con una investigación reciente, los suplementos a base de ácidos grasos omega 3 no son tan esenciales para el mantenimiento de la salud, especialmente cuando se trata del corazón. En el análisis, que compiló, comparó y evaluó 79 investigaciones médicas con más de 100 mil personas, los investigadores descubrieron que, en lo que se refiere al riesgo de ataques cardíacos u otros problemas coronarios, riesgo de muerte y accidentes vasculares cerebrales, los suplementos de omega 3 no hicieron casi ninguna diferencia en su disminución.

Pero, al final, ¿por qué seguimos mirando a la omega 3 como una solución necesaria?


el texto completo, abajo.



CEREBRO/MENTE.


LA BEAUTIFUL PEOPLE.



GOURMET.


LOS DEL ESPINAZO DOBLADO.




LOS HECHOS
🔻🔻🔻🔻🔻





El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este viernes el equipo con el que planea “rescatar al sector energético” a partir de una inversión de 175 mil millones de pesos y un plan de acción consistente en cuatro programas estratégicos:

1. Extraer más petróleo y más, 2. Reconfigurar las seis refinerías, 3.Construir una nueva refinería y 4. Producir más energía eléctrica.

Y la estrategia energética del virtual presidente electo sería ejecutada por tres personajes cuyos antecedentes distan del morenista perfil de “honestidad valiente” del que tanto se presume.

Rocío Nahle fue confirmada por AMLO como secretaria de Energía. Se trata de la misma persona que el pasado mes de febrero fue acusada de delincuencia organizada por la exduputada local de Veracruz, Eva Cadena (“la recaudadora”).

Cadena denunció ante la Fiscalía estatal un complot en su contra por parte de militantes de Morena -incluida Nahle y el actual gobernador electo, Cuitláhuac García– para, por medio de un linchamiento público, quitarle el fuero con ayuda de dos videoescándalos en los que recibe 500 mil pesos para financiar al partido de López Obrador.

El segundo personaje que designó el llamado “mesías tropical” para integrar su equipo energético, es un político veterano y expriista de cepa: Manuel Bartlett.

Bartlett será el próximo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, además de su pasado priista, fue complice del fraude electoral de 1988 en el que se le robó la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas para regalársela a Carlos Salinas de Gortari, “líder” de “la mafia del Poder”.

El propio Bartlett, quien fungía en ese año como Secretario de Gobernación, se confesó en julio de 2017 como el principal operador del fraude por órdenes del entonces presidente, Miguel de la Madrid.

Para dirigir Petróleos de México (Pemex), AMLO eligió a su paisano y uno de sus lacayos más leales: Octavio Romero Oropeza.

Romero Oropeza fungió como oficial mayor durante la administración de López Obrador al frente del Gobierno del Distrito Federal entre 2000 y 2005, periodo en el que sirvió como operador para “facilitar” adjudicaciones directas e intercambio de predios para justificar la entrega de obras a particulares sin hacer una licitación.
Las constructoras Caabsa y Copri fueron las beneficiadas por esta operación llena de opacidad. Ambas realizaron los puentes de Santa Fe, obras por las que a cambio recibieron dos terrenos de 2.5 hectáreas ubicados en esa zona. Además, construyeron los túneles y deprimidos de Eje 5 Poniente y recibieron otros dos predios de 175 millones de pesos.




¿Qué poblanos aparecerán en la película de Lydia Cacho?

Viernes, Julio 27, 2018 - 21:21

Raúl Torres Salmerón.



*  ¿Estará la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, quien en la SCJN cambió su voto?
*  Cuando todo indicaba que el asunto Marín-Kamel-Cacho, ya sería parte de la historia y del anecdotario poblano, vuelve a surgir el tema con fuerza. Y lo que falta aún.

De acuerdo a la revista Vanity Fair, reproducido por distintos medios estatales y nacionales, la escritora y periodista Lydia Cacho afirma que los cineastas Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón producirán una película basada en su libro Los Demonios del Edén.
En el citado libro, publicado en el 2005, Cacho denuncia una red de pornografía infantil, protegida supuestamente por políticos y empresarios de los estados de Quintana Roo y Puebla.
Dijo Cacho: “Es un hecho que los productores son Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. Tenemos como nueve tratamientos de guión. Ya tenemos una directora que es Patricia Riggen, ya está el casting y estamos ahorita en la decisión de quién va a hacer el papel de Lydia”.
Muchos recuerdan el escándalo nacional en los años 2005, 2006 y 2007. La pregunta es si la película abordará el tema del libro, que se centra en la explotación sexual infantil en Quintana Roo o si abordará de manera predominante el asunto de la detención de Cacho y su traslado a Puebla.
Obviamente en estos tiempos de las promesas de cambio y lucha frontal contra la corrupción a cargo del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, es lógico que la cinta y el caso Marín-Kamel-Cacho sean el eje central.
El morbo, definido por el Diccionario de la Real Academia Española, como el interés malsano por personas o cosas, así como la atracción hacia acontecimientos desagradables, invade ya a los poblanos. Todos quieren saber cuáles serán los principales personajes de la película en cuestión, cómo los representarán y qué actores les darán vida. La lista es larga.
LOS PRINCIPALES ACTORES POBLANOS
-En primerísimo lugar aparece Mario Marín Torres (MMT), entonces gobernador del estado.
-Kamel Nacif Borge, el empresario “rey de la mezclilla” quien pidió el castigo para Cacho, además de sus famosas frases “las botellas de coñac” y “mi góber precioso”.
-Rosa Celia Pérez González, Juez Quinto Penal, quien giró la orden de aprehensión en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Valentín Meneses, director de Comunicación Social, quien amaneció impactado por la nota publicada en La Jornada.
-Lucero Saldaña, dos veces Senadora de la República y próxima diputada federal, quien fue la defensora física de Cacho al llegar a la cárcel.
-Ricardo Velázquez Cruz, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado y principal defensor de MMT ante la SCJN.
-Adolfo Karam Beltrán, entonces Jefe de la Policía Judicial del Estado, quien en 2006 fue sustituido por Hugo Isaac Arzola Muñoz.
-El Comandante José Montaño Quiroz, encargado del traslado terrestre de Lydia Cacho.
-Javier López Zavala y Mario Montero Serrano, quienes fueron Secretarios de Gobernación.
-La señora Margarita García de Marín, esposa del gobernador y su famosa frase “¿Hasta cuándo acabará esta pesadilla?”.
-Roberto Madrazo, quien como dirigente del PRI impulsó a MMT como candidato al gobierno del estado y después como candidato presidencial del PRI se deslindó del poblano.
-La Procuradora General de Justicia, Blanca Laura Villeda, conocida como la “Procuradora de Hierro”.
-Guillermo Pacheco Pulido, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
-Los seis ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los acérrimos defensores de Marín: El Presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia; Salvador Aguirre Anguiano y Mariano Azuela Huitrón; el furibundo persecutor marinista Juan Silva Meza, apoyado por Genaro Góngora Pimental, Margarita Luna Meza y Olga Sánchez Cordero. Estas dos últimas apoyaban a Silva Meza, pero cambiaron a última hora su dictamen y absolvieron a MMT.
Ahora a Olga Sánchez Cordero la presentan como la futura Secretaria de Gobernación federal en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y como una persona impoluta. ¿Será cierto?
Sin duda, desde ahora, hasta el estreno de la película, habrá sin duda todo tipo de informaciones y especulaciones, que revivirán para bien o para mal, el asunto del caso Marín-Kamel-Cacho.





28 de Julio de 2018
En España, con la llegada del nuevo gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se está produciendo una serie de propuestas para acabar con la terrible corrupción que abate a ese país y que va desde la monarquía, pasa por el gobierno y llega hasta el deporte.
Así estamos viendo la debacle de esta monarquía por su corrupción, que ha salido a la luz pública con las actividades fraudulentas del llamado monarca emérito, el muy campechano Juan Carlos, quien utilizó a una de sus amigas para ocultar dinero y propiedades en el extranjero, por lo cual está siendo investigado. Esto se refleja ya en la opinión pública, detectada en una de las últimas encuestas, donde casi la mitad de la población está en contra de la monarquía y por la instauración de una república. Esperemos que pronto el reino deje de serlo para pasar a una república en donde todos estén sujetos a la ley.
También esta semana, hemos leído que finalmente el gran ídolo del futbol Cristiano Ronaldo ha aceptado ser evasor fiscal, por lo que va a pagar 19 millones de euros y será condenado a dos años de cárcel, misma que no pisará por las facilidades judiciales que le han otorgado.
El PSOE, que se dice de izquierda, ha entrado de lleno a tratar de resolver la enorme desigualdad que impera en el país después de tantos años de corrupción protegida y en la que participaba activamente el Partido Popular, de orientación derechista, cuando gobernaba y que le costó el término del gobierno encabezado por el impresentable Mariano Rajoy.
Una de las primeras medidas ha sido la de abonar a los pensionados, que son 9.5 millones de personas, los pagos atrasados en sus pensiones. El sistema sufragará la diferencia de aumento que tuvieron las mismas a partir del primero de enero de este año y ha decretado un aumento de 1.6 por ciento para todas las pensiones y de tres por ciento para las mínimas.
También ha anunciado un nuevo marco fiscal que busca incrementar los ingresos públicos aumentando los impuestos a las grandes empresas y elevando la tasa efectiva que pagan las compañías por sociedades.
Adicionalmente, creará un nuevo impuesto a los servicios digitales de las grandes tecnológicas y se gravarán las prácticas contaminantes. Todas estas medidas están encaminadas a elevar el gasto social y colocar al país a la altura del siglo XXI, con un mayor control de los servicios digitales, de la banca y el medio ambiente, sin afectar ni a los ciudadanos ni a las pequeñas empresas, ya que no se tocará el Impuesto Sobre la Renta.
Por supuesto que esto ha levantado críticas, principalmente de los bancos ante el anuncio de un impuesto para ellos. El primero en quejarse ha sido el poderoso banco Santander, que a través de su consejero delegado ha declarado y amenazado que tal impuesto podría generar una doble tributación, sobre todo en los dividendos que reparte de sus filiales en el extranjero, que son las que le dan mayores resultados, lo que les obligaría a replantearse su estructura legal.
Lo anterior lo dice cuando ha anunciado una utilidad de 3,752 millones de euros en el primer semestre del año, de la que Brasil aporta 26 por ciento y México, 359 millones de euros.
Todas estas acciones reflejan una verdadera postura de izquierda, que busca medidas concretas para forjar un país más igual haciendo que los que más ingresos perciben contribuyan más para reducir la disparidad actual de la riqueza y su distribución.
Muchos esperamos que estas decisiones sean también las del nuevo gobierno mexicano, que hasta la fecha no ha dicho nada en materia del sector privado, más allá de la propuesta de financiar el salario de quienes ha denominado aprendices que vayan a incorporarse a las empresas, es decir, el gobierno va a financiar a trabajadores que les saldrán gratis a los empresarios.
La desigualdad y la pobreza no podrán ser resueltas sólo con los famosos 500 mil millones de ahorro de la corrupción, cifra que hasta ahora no ha sido cotejada con datos reales. Si en México no se grava más a quienes más tienen, en suma, una profunda reforma fiscal, no saldremos adelante.

ESPECTACULAR CRECIMIENTO ECONÓMICO DE E.U. DURANTE GOBIERNO DE TRUMP,
CON POLÍTICAS
TOTALMENTE OPUESTAS
A
LAS
QUE
IMPULSA
A.M.L.O.
☟☟☟

Trump "entusiasmado" con 4.1% del PIB, predice que los acuerdos comerciales impulsarán el PIB futuro más alto.

MANDEL NGAN / AFP / Getty27 de julio de 2018Washington, DC.

El presidente Donald Trump celebró el viernes las noticias del 4,1 por ciento del PIB del 4 ° trimestre en el jardín sur de la Casa Blanca, y agregó que los acuerdos comerciales que se celebren impulsarán las futuras cifras del PIB.

Trump dijo que estaba "encantado de anunciar" la tasa de crecimiento del PIB del 4.1 por ciento para el segundo trimestre.
"Estamos en camino de alcanzar la tasa de crecimiento anual más alta en más de trece años", dijo Trump. "A medida que los acuerdos comerciales lleguen uno por uno, vamos a ir mucho más allá de estos números. Y estos son grandes números ".
Trump forjó un acuerdo comercial en la Casa Blanca el miércoles con el comisario europeo Jean-Claude Juncker que incluía no solo promesas de trabajar para un acuerdo comercial de "aranceles cero, cero barreras no arancelarias, cero subsidios en bienes industriales no automotrices", sino también que Juncker comprometió a la UE a comenzar a comprar de inmediato más soja de E. U., una industria que enfrenta aranceles de represalias de otras naciones como China.
Señaló que, en las dos administraciones anteriores, los Estados Unidos promediaron un escaso 1,8 por ciento del crecimiento del PIB. "Por el contrario, ahora estamos en camino de alcanzar un crecimiento anual promedio del PIB de más del tres por ciento y podría ser sustancialmente superior al tres por ciento", dijo Trump.
"Por cierto, cada punto significa aproximadamente tres billones de dólares y diez mil millones de empleos", dijo Trump. "No parece mucho, es mucho".
"Si el crecimiento económico continúa a este ritmo, la economía de Estados Unidos duplicará su tamaño más de diez años más rápido de lo que lo hubiera hecho bajo el presidente [George W.] Bush o el presidente [Barack] Obama", continuó el presidente Trump."Tal vez una de las mayores ganancias en el informe ... es que el déficit comercial, muy querido para mi corazón porque el mundo nos ha estafado, ha bajado en más de 50 mil millones de dólares, 52 mil millones para ser exactos", dijo. Triunfo. "Eso se agrega y agrega un punto al PIB. Esa es una gota tremenda ".
"Al aumentar el crecimiento al tres por ciento en los próximos diez años, eso significaría 12 millones de nuevos empleos en Estados Unidos y 10 billones de dólares de nueva riqueza estadounidense, al menos", dijo el presidente. "Eso no incluye el hecho de que desde que fui elegido hemos creado aproximadamente siete billones de dólares de nueva riqueza".
"El año anterior a mi llegada al poder, la inversión empresarial privada creció solo un 1,8 por ciento el año pasado y saltó al 6,3 por ciento (...) y este año está creciendo al 9,4 por ciento", señaló Trump. "No ha habido un aumento como ese en muchos, muchos años, décadas".
Trump luego dijo que lo más importante, algo que le confirmaron el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, y el asesor económico Kevin Hassert, "estas cifras son muy, muy sostenibles, esto no es una oportunidad única".
"Creo que vamos a hacerlo extraordinariamente bien en nuestro próximo informe, el próximo trimestre", dijo Trump.
"Cuando entré en la oficina, 1.5 millones menos de estadounidenses de edad avanzada estaban trabajando que ocho años atrás", dijo Trump. "Perdimos casi 200,000 empleos de manufactura bajo la administración anterior". Dijo que los trabajos de manufactura no son obsoletos, sino que "son los trabajos más grandes que tenemos".
"Más de 10 millones de estadounidenses adicionales se han añadido a los cupones de alimentos en los últimos años, pero hemos cambiado todo", dijo Trump. 
"Una vez más somos la envidia económica del mundo entero", dijo el presidente Trump, quien citó las palabras de otros líderes mundiales. "Cuando me reúno con los líderes de los países, lo primero que dicen invariablemente es señor presidente, es un placer conocerte, felicitaciones por tu economía, estás liderando el mundo entero".
"Estados Unidos está siendo respetado nuevamente y Estados Unidos está ganando nuevamente porque finalmente estamos poniendo a Estados Unidos primero", agregó. "Hemos agregado 3.7 millones de nuevos empleos desde las elecciones. Un número que es impensable si vuelve a la campaña. Nadie lo hubiera dicho. Nadie lo hubiera proyectado ni siquiera de manera optimista ".









"Netflix", de la que es co-propietario el multimillonario judío George Soros, promueve el aborto, la pedofilia y el porno infantil.


Ha habido una gran cantidad de cosas sucias y francamente inmorales que están siendo producidas y emitidas en Netflix, recientemente. Todo, desde los dibujos animados de superhéroes que promueven reinas de arrastre y la pedofilia, hasta películas que muestran pornografía infantil y, más recientemente, el comediante Michelle Lobo dedicando un episodio de su show a abortos, bajo el titulo de "Saludo a los Abortos".

Esto no es entretenimiento, es la propaganda de izquierda!

Boicotear Netflix ahora!

El padre John Rapisarda, un sacerdote en Baltimore Maryland, recientemente hizo olas cuando escribió una carta a Netflix indicando que él iba a cancelar su suscripción debido al episodio de promover el aborto grosera y obscena de Michelle Wolf.



En su carta, el P. Rapisarda detalles de por qué el aborto está mal y cómo el programa de declarar "God Bless aborto" no es divertido. Y continúa diciendo: "Es detestable y blasfemo."

Fr. Rapisarda está tomando una buena postura y debes unirte a él en su boicot de Netflix.

Únete P. Rapisarda en boicotear Netflix

Ofender a Dios, la promoción de la pedofilia y la pornografía infantil no es entretenimiento y Netflix necesita escuchar eso de ti. 







☟☟☟


La cancelación de Netflix del sacerdote de Baltimore se vuelve viral

El padre John Rapisarda es pastor de Nuestra Señora de la Victoria en Arbutus. (Archivo CR)

Después de publicar una carta de cancelación en su página personal de Facebook, la respuesta del padre John Rapisarda a una opción de programación de Netflix sobre el aborto se ha vuelto viral.

Once días después de que el pastor de Nuestra Señora de la Victoria en Arbutus compartió la carta el 13 de julio, la publicación original se ha compartido 618 veces y ha cosechado casi 450 reacciones.

En su carta, el padre Rapisarda señala que canceló su suscripción "después de años de uso satisfecho" debido a un episodio reciente del original de Netflix "The Break with Michelle Wolf". El episodio se tituló "Salute to Abortion".



"Hay muchas cosas malas con este episodio", dijo en la carta. "Basta decir que el aborto destruye la vida humana en el útero y el corazón de la madre. Muchos que son proabortistas o proabortistas dirán que es preferible tener menos abortos. Hacer caso omiso de ambos grupos -tanto pro vida como pro-raro-aborto- y declarar "Dios bendiga abortos" no es humorístico ni nervioso. Es odioso y blasfemo ".

El sacerdote señaló que "Michelle Wolf y sus escritores de Netflix probablemente nos descartarán a mí y a millones de personas como no iluminados, todo mientras afirman ser tolerantes con las opiniones de los demás, morales o no".

"Debido a esto", escribió, "rezaré para que tengas un cambio de corazón, entiendas el daño causado por el aborto y te arrepientas de tus acciones".

Concluyó diciendo que espera que Netflix reconsidere su contenido, pero hasta entonces, alentará a otros a cancelar su membresía.

El Padre Rapisarda estaba de retiro y no estaba disponible para hacer comentarios cuando el Catholic Review trató de contactarlo sobre su carta.



Los falsos mitos sobre la leche que no debes creerte.



Estudios científicos avalan el consumo de este alimento como fuente de salud, mientras la rumorología y la pseudociencia intentan manchar su reputación con comentarios negativos y sin fundamento.




25 julio, 2018 01:15


Los mensajes sin base científica sobre la leche están generando una gran confusión entre la población. Seguro que has escuchado que la leche engorda, que puede producir intolerancias o que incluso el ser humano no debería tomarla más allá de las primeras etapas de su vida. Sin embargo, todo ello es fruto de una campaña de desprestigio que solo busca hacerle daño a este alimento básico en nuestra dieta.

Según el libro blanco de los lácteos avalado por la Sociedad Española de Medicina de Familia Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, la leche es necesaria en nuestra dieta por su contenido en calcio, fósforo y proteínas. Así, numerosos científicos y expertos la ven, junto a sus derivados, como un alimento fundamental para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos. Y aunque en otros alimentos podemos conseguir parte de sus nutrientes, en pocos al nivel que proporciona la leche: solo un vaso contiene unos 300 mg. de calcio que además es de fácil asimilación por nuestro organismo.

A pesar de ello, mucho se ha dicho para echar por tierra todas sus ventajas. Acudiendo a la ciencia, podemos desterrar los mitos más peligrosos que nos pueden hacer prescindir de este alimento.

Ni engorda ni sube el colesterol

Una de las principales ventajas de la leche es que es un alimento con una adecuada densidad nutricional. Esto significa que nos aporta nutrientes, pero con un escaso contenido calórico. Así que consumirla dentro de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable no influirá para nada en nuestro peso. Es más, la FAO considera a la leche y a los productos lácteos importantes en una dieta variada.

Además, existen leches desnatadas y semidesnatadas cuyo contenido calórico es incluso más reducido. De igual modo, a las personas con hipercolesterolemia (colesterol elevado de la sangre) se les recomienda el consumo de estas leches bajas en grasas. La grasa de la leche aporta una cierta cantidad de colesterol al organismo; sin embargo, no está demostrado que la leche de por sí provoque un aumento del colesterol.


La leche es un alimento muy completo: rico en proteínas de alto valor biológico, calcio, fósforo y vitaminas del grupo B.

También es peligroso pensar que sus niveles de azúcar nos pueden acarrear problemas. Lo primero que se debe saber es que el azúcar presente en la leche no es el común, conocido como sacarosa, sino que se trata de lactosa. Este azúcar natural aporta energía, mejora la absorción del calcio y es esencial para el desarrollo cerebral, metabolismo óseo y el crecimiento.

Además, el consumo de la leche puede evitar padecer diabetes. Como recoge uno de los últimos informes de las Fundaciones Española e Iberoamericana de la Nutrición con el aval de FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética), el calcio ingerido a través de la leche y de los productos lácteos, con un índice adecuado de vitamina D, se asocia con un menor riesgo de diabetes mellitus de tipo 2 y con menor riesgo de diabetes gestacional en mujeres embarazadas.

Otra de las falsas creencias que se han difundido es que la leche produce mucosidad y afecta a las personas con asma. Nada de ello está avalado por la ciencia, como tampoco pensar que la leche produce cáncer. Los estudios han demostrado que no solo es una afirmación infundada, sino que incluso la leche podría actuar de protectora frente a algunos tipos de cáncer. Así lo han demostrado estudios como el PREDIMED elaborado por investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili, que sugieren una conexión entre el consumo de leche y lácteos y un menor riesgo de padecer cáncer colorrectal.

Tampoco produce alergias ni intolerancias

También es común escuchar que la leche sienta mal de forma general. Sin embargo, si apelamos a las investigaciones científicas, esto sólo le ocurre a personas con alguna intolerancia a la lactosa y, para esos casos, también existe leche sin ella, las cuales ya incorporan este azúcar natural predigerido.


La leche no es mala para la salud como nos quieren hacer creer la pseudociencia.

Si bien es cierto que hay personas alérgicas a la leche, en estos casos, la alergia es a sus proteínas y, por lo general, les ocurre a niños menores de un año. En su mayoría, los síntomas se presentan al iniciar la lactancia artificial, generalmente después de un período prolongado de lactancia materna. Aun así, su índice es muy bajo: entre el 1 y el 2 % de la población infantil. Además, tan solo el 15% de los niños que la padecen la mantienen después de los 6 años. Por lo que esto no significa que la leche en su conjunto cree estas intolerancias o alergias.

También se ha llegado a decir que la leche del supermercado es un alimento procesado sin propiedades o que incluso contiene antibióticos, algo que está prohibido por ley. Sin embargo, lo único que se hace en una central lechera antes de ponerla en el mercado es calentarla para eliminar cualquier microorganismo nocivo y así favorecer que se pueda consumir de forma segura durante más tiempo.

Las vegetales no son más saludables

Las mal llamadas leches vegetales se han puesto de moda. Sin embargo, al contrario de lo que se podría pensar, no las debemos considerar leches como tal ni como una mejor alternativa nutricional. Más bien al contrario: la proteína de la leche aporta una mayor calidad nutricional y además es una fuente natural de calcio. En las bebidas vegetales, la mayoría del calcio es añadido, que se absorbe mucho peor que el natural.

Por ejemplo, la bebida de soja, una de las más populares entre las vegetales, cuenta con el 91 % del calcio añadido y, aun así, su cantidad suele ser menor que en las leches semidesnatadas: unos 120 mg. frente a 125 mg. por cada 100 ml., según los últimos estudios de las Fundaciones Española e Iberoamericana de la Nutrición con el aval de FESNAD (Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética). Además, la leche tiene una cantidad de minerales y de vitaminas (como la D, imprescindible para la absorción del calcio) que no contienen habitualmente las bebidas vegetales.



Las bebidas vegetales no aportan los mismos nutrientes que la leche.

Asimismo, pensar que puedes mantener tus niveles de calcio sin tomar leche puede resultar peligroso. Por mucho que nos digan que las verduras de hoja verde, el brócoli, los frutos secos y algunos pescados son ricos en calcio, nada de esto se compara al aporte de la leche. Un vaso de leche (300-250 ml) solo es superado por poco por una ración de cigalas (383 mg.) o de algas desecadas (360-264 mg.), ambos alimentos poco habituales en la dieta. Y eso si hablamos solo de cantidad, si consideramos la calidad del calcio, es decir, la facilidad con la que el organismo lo asimila, entonces el calcio de la leche es, de lejos, el que mejor se absorbe.

La nueva moda: no está hecha para los mayores

Puede que hayas escuchado que el hombre es el único mamífero que sigue tomando leche tras el fin del periodo de lactancia, y que no debería ser así. Sin embargo, esta diferencia con respecto a las otras especies no es más que fruto del desarrollo del ser humano para adaptarse al entorno y sobrevivir. De hecho, el consumo de leche, que se inicia en el Neolítico, es considerado un salto evolutivo para el hombre.

Además, creer que solo debe consumirse durante la niñez sería estar desperdiciando un alimento muy completo, ya que aporta proteína de alta calidad nutricional, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Por eso, según los expertos, su consumo debe ser parte de una dieta equilibrada en cualquier etapa de la vida y, como hemos visto, no está demostrado que nos perjudique, como nos quiere hacer creer la pseudociencia, sino todo lo contrario.




Descubierto el gen responsable de la infección alimentaria más mortífera de Europa.Los investigadores del Instituto de Investigación e Innovación en Salud de la Universidad de Oporto (I3S) descubrieron el gen responsable del proceso infeccioso de la listeriosis, una infección de origen alimentario que "más muertes causa actualmente en Europa".

27.07.2018 a las 12h05



Con síntomas similares a los de una gripe, esta infección, cuyo tratamiento se realiza con antibióticos y puede tardar varios meses, "aunque desconocida para la mayoría, tiene una tasa de mortalidad muy grande, de alrededor del 20%", dijo a la agencia Lusa investigador del i3S Didier Cabanes, coordinador del estudio.

De acuerdo con el instituto de investigación, las bacterias patógenas dependen de un conjunto de genes que determinan su grado de patogenicidad, es decir, su capacidad para infetrar con éxito al huésped.

Estos genes están relacionados con funciones cruciales, como la capacidad de invasión, de aprovechamiento nutricional o de engañar el sistema inmunológico del huésped.

Cuando "están en un ambiente donde no necesiten esos mecanismos de infeción", los mismos se mantienen inactivos, pero al entrar en un nuevo ambiente, como el organismo humano, "activan un conjunto de cadenas regulatorias a nivel genético para responder rápidamente a las nuevas condiciones ", dijo el i3S.

En este estudio, lo que dio lugar a un artículo publicado en la revista académica Nucleic Acids Research , el equipo encontró que el gen se llama Mour que determina la patogenicidad de la bacteria Listeria monocytogenes', responsables de causar listeriosis.

Este gen es responsable de "una adaptación radical de la bacteria" al organismo que, además de desencadenar un conjunto de mecanismos que les permite engañar el sistema inmunológico y estimular la capacidad proliferativa de la bacteria, tiene la capacidad de formar biopelículas en el tracto intestinal humano.

El investigador explicó que cuando una bacteria entra en contacto con la pared intestinal del huésped, la misma se adhiere a la pared, constituyendo allí una comunidad de bacterias, que desempeñan diferentes papeles.

Algunas de estas bacterias se quedan en la superficie, "para proteger a las que están dentro de la pared contra el mecanismo de defensa que normalmente existe en el intestino, lo que designamos por biofilm", aclaró.

Así, a pesar de muy común en el ambiente, cuando en contacto con el organismo humano, la bacteria se adapta y se transforma "en un patógeno letal, listo para vencer las condiciones hostiles del tracto digestivo e invadir nuestro organismo, superando nuestras defensas y barreras ", agregó.

Según el i3S, alimentos manipulados inadecuadamente o frigoríficos poco cuidados, son "la fuente perfecta para la contaminación", corriendo mayor riesgo a las personas inmunodeprimidas, a los ancianos, y sobre todo a las embarazadas.
"Cuando una embarazada come algo contaminado por la bacteria, ésta va directamente a la placenta, donde origina una infeción, que a menudo puede llevar al aborto", dijo el coordinador.

Debido a esto, continuó, las embarazadas deben tener en cuenta los cuidados con la alimentación, evitando productos confeccionados desde hace mucho tiempo o que no hayan sido debidamente limpios antes del consumo.

En Portugal, el último brote de listeriosis fue declarado en 2011, asociado con el consumo de un queso especial, lo que causó infecciones graves en 30 personas, 11 de las cuales no sobrevivieron.

Recientemente, el mayor brote reportado ocurrió en Sudáfrica, originando mil casos detectados y 200 muertes registradas, indicó el i3S.

"Hay mucho que el equipo intenta descubrir cómo la Listeria adquiere esta patogenicidad y, en este trabajo, no sólo describimos el elemento regulador del proceso como lo caracterizamos estructuralmente, abriendo puertas al diseño de nuevos abordajes terapéuticos" ya la "comprensión de otras infecciones ", dijo el investigador.







The Misión: Impossible películas no son exactamente conocidas por su trama. Se trata de escenas de acción épicas, y Misión: Imposible: Fallout definitivamente no defrauda en esa categoría. Sin embargo, todavía hay una historia y, al final de la película, puede que estés un poco confundido acerca de quién es bueno y quién es malo. Entonces, si la Misión: Imposible - Fallout te dejó rascándote la cabeza, aquí está nuestro resumen lleno de spoilers.
Advertencia: esta Misión: Imposible: la advertencia del spoiler de Fallout se autodestruirá en cinco segundos.

Misión: Imposible - Fallout y el sistema de alineación

Antes de sumergirnos, aquí hay una guía rápida inspirada en Dungeons and Dragons sobre quién es bueno y quién es malo en Mission: Impossible - Fallout .





misión imposible fallout spoilers terminando

¿Sigo confundido? Vamos a profundizar un poco.


Los buenos. Los chicos malos

Primero, el fácil. Ethan Hunt (Tom Cruise) sigue siendo un buen tipo. Como el trailer y la película en sí apuntan en varias ocasiones, hay razones para creer que después de años de malos tratos por parte del gobierno de los EE. UU., Hunt puede haberse quebrado y convertirse en terrorista. Incluso lo enmarcaron por eso en un momento de la película, y por un momento parece casi plausible. Al final de Misión: Imposible: Fallout está claro que sigue siendo el héroe que conocemos y amamos.El gran giro en es que August Walker (Henry Cavill como un musculoso asesino de la CIA) es en realidad un villano. ¡Jadear! Probablemente ya lo sabías. Después de todo, el trailer no intenta esconderlo exactamente. Aún así, en caso de que de alguna manera estuviera convencido por su desesperada negación en pantalla, puede estar seguro de que Walker es realmente un tipo malo.

Lo mismo ocurre con Isla Faust (Rebecca Ferguson), quien hace una entrada sospechosamente bien programada para salvar a Hunt al principio de la película. En ciertos momentos de la película no está claro exactamente cuál es el final de este agente MI6, pero en el acto final se ha aclarado. Ella está bajo órdenes directas del MI6 para sacar a Solomon Lane (Sean Harris), el malvado terrorista que Hunt y su equipo de espías liberan de la policía para que puedan cambiarlo a un sindicato terrorista por un plutonio robado. Una vez que todo está despejado, ella se une con entusiasmo a los buenos y los ayuda a desactivar un par de bombas nucleares en el final culminante.Lo mismo ocurre con Solomon Lane (Sean Harris), quien se presenta como un terrorista violento y rápidamente cumple con esa reputación. Desde el momento en que lo encontramos, hasta la escena final, él es el mal puro de principio a fin.

En realidad, nunca hay dudas sobre el resto del equipo de Hunt, Benji Dunn (Simon Pegg) y Luther Stickell (Ving Rhames). Ambas partes son leales (aunque algo torpes) a lo largo de la película, sin dudar nunca de las intenciones de Hunt. Alan Hunley (Alec Baldwin vuelve a la serie como el nuevo jefe de Hunt) también se destaca como un héroe. Parece creer que Hunt realmente podría ser un terrorista en algún momento, pero rápidamente se prueba a sí mismo antes de morir trágicamente (¿creemos?) A manos de un terrorista.



Los chicos malos

El gran giro en Mission: Impossible - Fallout es que August Walker (Henry Cavill como un musculoso asesino de la CIA) es en realidad un villano. ¡Jadear! Probablemente ya lo sabías. Después de todo, el trailer no intenta esconderlo exactamente. Aún así, en caso de que de alguna manera estuviera convencido por su desesperada negación en pantalla, puede estar seguro de que Walker es realmente un tipo malo.
Lo mismo ocurre con Solomon Lane (Sean Harris), quien se presenta como un terrorista violento y rápidamente cumple con esa reputación. Desde el momento en que lo encontramos, hasta la escena final, él es el mal puro de principio a fin.






El área gris

No todos encajan tan fácilmente en simples cubos del bien y el mal, y hay algunos personajes importantes en Misión: Imposible - Fallout que cae en algún punto intermedio.
Erica Sloan (Angela Bassett como la nueva directora de la CIA) es un buen ejemplo. Ella no está del lado del mal, pero sus motivaciones tampoco son totalmente puras. Ella solo está haciendo lo que le conviene al gobierno de los Estados Unidos (y a ella misma). Eso incluye comprar la mentira de que Hunt es un terrorista y arruinar todo cuando envía operativos de la CIA para arrestar a todos los involucrados.
Lo mismo vale para Vanessa Kirby (la White Widow), una oscura agente que ayuda a Hunt a rastrear ese plutonio robado. Ella no es mala ni buena. Solo un agente neutral que cuida de sí misma.
Finalmente, vamos a lanzar Wolf Blitzer a la categoría neutral. El presentador de la CNN hace un breve cameo en Misión: Imposible - Fallout , incluso si en realidad resulta ser Benji disfrazado como parte de una artimaña elaborada. Aún así, me gustaría pensar que el Blitzer real está por ahí en alguna parte, manteniéndose cuidadosamente al margen mientras se desarrolla la película.
Misión: Imposible - Fallout está en cines ahora.



‘Misión Imposible: Fallout’, un espectáculo muy físico.


Tom Cruise estrena la sexta entrega de la saga, de nuevo llena de acción extrema y las acrobacias más increíbles.



Frame de 'Misión Imposible 6' (Paramount Pictures)
IGNASI JULIACHS
27/07/2018 16:50.


Rodada en Real 3D, y algunas secuencias de acción trepidante con cámaras IMAX, Misión: Imposible-Fallout se pretende una segunda parte de la quinta entrega de la serie: Nación secreta, ambos filmes escritos y dirigidos por Christopher McQuarrie, profesional del círculo íntimo de Tom Cruise que ha hecho lo propio, también para el actor, en la más potable Jack Reacher, según la novela One Shot, de la serie pulp de Jim Grant alias Lee Child, además de ejercer como guionista para otros filmes de Cruise como Valkiria, Al filo del mañana y La Momia.

McQuarrie demuestra tener un gran sentido del espectáculo, por lo demás exigible en la serie desde que tomó este rumbo tras la primera entrega de Brian De Palma (probablemente la mejor por verosímil y con una intriga más genuina), y en sintonía con el camino emprendido por series parejas del género de espías como las de James Bond, Bourne o Kingsman, con cuyas set pieces se confunde: son tiempos postmodernos, donde lo visual, además de imperar sobre los contenidos en la creencia de que el film de acción es básicamente eso, resulta también repetitivo y casi se diría con secuencias perfectamente intercambiables de serie a serie.

Mission Impossible.

Rodada en Real 3D y con algunas secuencias de acción trepidante con cámaras IMAX.


Porque veamos, con variantes, ¿en qué película de espías y acción no hay persecuciones de coches y/o helicópteros, peleas brutales en lavabos, night clubs con cantante femme fatale, persecuciones a pie de tejado en tejado, bombas con cuenta atrás a punto de estallar, evoluciones por las alcantarillas, escaladas a altas montañas con peleas en la cima que amenazan con enviar a alguien risco abajo (una variante son los rascacielos), evoluciones por dentro o por fuera de un avión con la amenaza de precipitarse al vacío y saltos en paracaídas con peligro inminente? ¿En qué serie no hay el malvado algo desequilibrado que atenta contra el mundo? ¿En cuál no hay McGuffins que van desde las bombas atómicas que recuperar, a microchips con listas que comprometen a colegas espías, armas excepcionales, virus que pueden acabar con la humanidad, o documentos peligrosos si caen en manos del loco o de la organización terrorista de turno? ¿En cuál no hay exóticos periplos por la geografía del globo que diríase propulsados a velocidad luz?

El director, sin duda bajo la batuta de quien manda, Tom Cruise, que produce junto al nuevo rey Midas, J.J. Abrams, saca todo el partido de unas secuencias que dejan boquiabierto, alguna de ellas remitente a la mítica persecución de French Connection. Sigue, además, la sagaz directriz de la serie bajo Cruise de trabajar un tanto los personajes y el sentido de equipo (esto último no del todo perceptible en Bourne o James Bond) por aquello de que no se les trate de superficiales, pese a que es demasiado evidente que lo que cuenta son las secuencias con stunts, el primero el propio Tom Cruise que, a la vista de lo que le gusta jugarse el físico, acaso erró profesión.


Algunas secuencias de acción dejan boquiabierto.

El equipo del FMI (Fuerza de Misiones Imposibles), organización gubernamental permanentemente amenazada por la CIA, está integrado por Luther Stickell (Ving Rhames, desde la primera entrega), y Benji Dunn (Simon Pegg, desde la tercera), y vuelve a contar con la ayuda de Rebecca Ferguson, que encarna a Ilsa Faust, la agente del M16 que, pese a sus momentos ambiguos, acostumbra a ayudar y hasta a salvar la vida a Ethan Hunt (Tom Cruise), por el que siente gran atracción, jefe del equipo del FMI que, no lo olvidemos, está casado, aunque separado, de Julia Meade-Hunt [Michelle Monagham] desde la tercera entrega, la cual, como también en la cuarta cinta, interviene aquí unos minutos.

Jeremy Renner, presente en la cuarta y quinta entrega, no aparece como Brandt en la sexta por problemas de agenda profesional. Todos ellos tienen caracteres definidos que contribuyen al espíritu de equipo característico de la serie (algo que ya estaba en la serie televisiva de los sesenta) y al tono de la misma, a la tensión en las escenas así como a los momentos humorísticos requeribles para la distensión que sazonan cada largo.


Ving Rhames y Simon Pegg vuelven a estar al lado de Tom Cruise, pero no así Jeremy Renner


Por lo demás, siguen Alec Baldwin, como jefe del FMI Alan Hunley, y Sean Harris, el odiado Salomon Lane de Rogue Nation, jefe del Sindicato, organización terrorista que aspira a un saneamiento social drástico del globo. Se incorpora Henry Cavill (The Man From UNCLE, Man of Steel) como August Walker, un agente de la CIA que vigila de cerca a Ethan y con agenda oculta. Asimismo aparece Angela Bassett como Erica Sloan, la temible directora de la CIA, con muy agresivas intenciones para con la existencia del FMI.

También interviene Vanessa Kirby, que encarna a una femme fatale cantante conocida como la Viuda Blanca, quien además de traficar con plutonio, tiene negocios con Salomon Lane. Resulta ser hija de la traficante armas Max de la primera entrega, que encarnaba Vanessa Redgrave, y siente por Ethan determinada comezón.


Se incorpora Henry Cavill en el papel de un agente de la CIA que vigila de cerca a Ethan Hunt

Se incrementa más si cabe el costado empático de Ethan, que además de sentir sobre sus espaldas el peso del mundo y la fidelidad a los suyos –duda entre salvar a uno de sus compañeros o al mundo entero en cierta secuencia–, siempre tiene un mínimo de féminas a las que atender. También se incrementa la sensación de que Ethan no es un héroe infalible; antes sufre heridas, moratones, y rotura de huesos, aunque obviamente siempre acaba por triunfar, como los héroes al uso.

En esta ocasión McQuarrie ha rizado el rizo con respecto a los preceptivos giros inesperados y a las traiciones que caracterizan el género y en particular esta serie. Los lleva a tal extremo que acaban por resultar acaso involuntariamente hilarantes por alambicados. Se ha exagerado en exceso un contexto en que nada ni nadie es digno de confianza.


Se incrementa la sensación de que Hunt no es un héroe infalible

Por lo demás, como decíamos, Tom Cruise sigue haciendo sus propias escenas de riesgo: alcanza a pilotar un helicóptero en la secuencia estrella del tenso desenlace, salta en paracaídas, y corre y salta por los tejados, lo que le costó la rotura de un tobillo y nueve semanas de reposo. Accidente que incorpora al film, pues en dicha secuencia se percibe cómo sigue adelante con cojera, y que sirve a la promoción de la propia cinta.

No faltan tampoco sus carreras a galope tendido captadas lateralmente para mostrar que a sus cincuenta y seis años el hombre todavía está hecho un atleta, pero que resultan un tanto chocantes por la posición de corredor de fondo que adopta: no parece que nadie advierta al actor de lo inapropiado de ello en un film de acción; otra cosa serían las Olimpiadas.


Tom Cruise sigue haciendo sus propias escenas de riesgo

La crítica internacional parece alabar el presente film como el mejor de la serie, y no negaremos que el mismo tiene poderosas cualidades cinemáticas y de puro espectáculo. Hay trepidación y momentos de una tensión extrema servidos con un montaje brillante, y esos elementos humanos en Ethan y su equipo que pretenden redondear.

Sin embargo, el porcentaje de acción resulta tan superior que en unas semanas comenzaremos a confundir sus escenas como pertenecientes a otras de la serie; unas cuantas semanas más, y empezaremos a confundir esas mismas escenas como propias de un film de James Bond, o de Bourne, o de cualquier otro film de acción, y quizá algún mes más allá, sencillamente nos habremos olvidado de ellas hasta que un nuevo visionado nos refresque la memoria. En fin, se trata de una película al servicio del disfrute del momento, lo que por supuesto no tiene nada de malo, como tampoco lo tiene un parque de atracciones.


La crítica internacional parece alabar el presente film como el mejor de la serie.



Tráiler en español de ‘Misión imposible: Fallout’


La película, dirigida por Christopher McQuarrie, es la sexta entrega de la saga
‘Misión Imposible: Fallout’, un espectáculo al que le falta alma.


27/07/2018 09:00






La secuela de Misión imposible: Nación secreta presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal con el fin de evitar una gran catástrofe.




OTRA DEMOSTRACIÓN MÁS DE LA CRUELDAD IMPUESTA POR LOS MEXICAS, ANTES DE LA LLEGADA DE LOS "ESPAÑOLES"
⬇⬇⬇
Escucha el «grito de la muerte» de estos misteriosos silbatos "aztecas".
Posted: 27 Jul 2018 07:02 AM PDT.

Durante la excavación de un antiguo templo en el interior de las ruinas de la ciudad-estado azteca de Tlatelolco en el año 1999, un grupo de arqueólogos hallaron un esqueleto de 500 años de antigüedad enterrado con dos misteriosos objetos en sus manos: unos silbatos de arcilla con la forma de calaveras. Aunque se desconoce cuál es la importancia de esos objetos, lo que sí sabemos es que producen un sonido aterrador.



De acuerdo a un erudito relacionado a la excavación en México, dijo que el sonido es como un «chillido de muerte», en una declaración para la serie Sound Mysteries.


Sin embargo, no es el único artefacto similar hallado en tierras aztecas; existen otros sitios mesoamericanos relacionados a la cultura azteca donde también ha sido posible hallarlos. La primera descripción oficial fue realizada en el año 1971 por el historiador José Luis Franco. Pero, de acuerdo a Roberto Velázquez Cabrera, un ingeniero mecánico experto en la historia y la reconstrucción de dichos instrumentos, ninguno habría sido desenterrado junto con restos humanos, que ayuden a esclarecer el propósito del uso de estos silbatos.



Lamentablemente, durante muchas décadas, estos artefactos fueron considerados como simples curiosidades, guardados en museos con la creencia que se trataban de juguetes antiguos en lugar de importantes reliquias.






Fue gracias al hallazgo en Tlatelolco que estos silbatos adoptaron la importancia que tienen realmente, dando inicio a un largo debate y estudios que continúan hasta el día de hoy. Los análisis de los restos hallados, determinaron que el esqueleto pertenecía a un hombre de aproximadamente 20 años que fue decapitado en un sacrificio. También había sido enterrado en un templo en honor al dios del viento y la lluvia Ehecatl.



Con esta nueva información, los antropólogos empezaron a deducir que los silbatos habían sido utilizados para imitar un aullido en honor a la deidad o para ayudar a la víctima del sacrificio a dirigirse al más allá. También podría ser utilizado para honrar al dios de la muerte Mictlantecutli y para agitar a las tropas en la batalla y asustar a los enemigos. Es evidente que aún existe incertidumbre.

Ahora, con la ayuda de investigadores como Cabrera, un músico llamado Xavier Quijas Yxayotl, y el arqueólogo musical Arnd Adje Both, ha sido posible reproducir réplicas de los silbatos y descubrir cómo es que surge el perturbador sonido.

Luego de que Yxayotl ayudó a presentar al público el silbido de la muerte utilizándolo en sus actuaciones y suministrando a Mel Gibson uno para su uso en la película Apocalypto, los silbatos de la muerte se convirtieron en objetos populares, según informa Culture Trip. Hoy en día se pueden encontrar recreaciones fuera de muchos sitios turísticos aztecas, también se pueden adquirir versiones más sofisticadas en Etsy, and Yxayotl, en su sitio web, que dice que cada cráneo silbato recrea el «grito de mil cadáveres».




En el siguiente vídeo se muestra un silbato de la muerte tradicional, y su terrorífico sonido, similar al grito de «mil cadáveres», como dicen.

Escuchar a 100 aztecas aproximándose y utilizando este silbato habría sido realmente aterrador.


Increíble: Iglesia contrata a 

política abortista en Austria.


Posted: 27 Jul 2018 01:00 PM PDT
gloria.tv


La Iglesia "católica" contrata al principal político pro-muerte


Caritas Viena, una organización de socorro controlada por la Arquidiócesis de Viena, contrató a Judith Schwentner como directora de un Centro de Competencias para Niños y Adolescentes recientemente creado en la sede de Caritas en Viena, Austria. Schwentner pertenece al partido de extrema izquierda pro-aborto, pro-gay y anti-Iglesia Verde. Desde 2008 hasta la debacle de las elecciones verdes en octubre de 2017, fue miembro del parlamento austriaco.


La píldora del día después llena a Schwentner "de alegría"


En diciembre de 2009, Schwentner solicitó en el parlamento la venta sin receta de la asesina "píldora del día después". Cuando se introdujo la exención de la prescripción,  dijo que estaba "llena de alegría". En febrero de 2011, apoyó la demanda del infame abortista de Viena Christian Fiala, un alemán, que los seguros médicos cubrieran dicha píldora  


El odio de Schwentner contra los pro vidas


En julio de 2009, Schwentner pidió en el parlamento que los pro-vida - los insultó como militantes opositores al aborto y los acusó de "terror psicológico" - deberían prohibirse frente a las clínicas de aborto. En aquel entonces, Gloria.tv ya había demostrado que el psico-terror emana únicamente de los empleados violentos de las plantas de aborto. 


Aniversario del aborto: para Schwentner "una razón para celebrarse"


 El aniversario se celebró en el ayuntamiento socialista de Viena. Schwentner afirmó cínicamente que el aborto- cita - "ha hecho mucho por la salud mental y física de las mujeres, esa es una razón para celebrar".


Schwentner contra la iglesia


Con motivo del aniversario de la industria de abortos de Viena, Schwentner también protestó contra la Iglesia Católica, su actual empleador. En ese momento, el Cardenal de Viena Schönborn había señalado tímidamente que estaba "preocupado" por la celebración del jubileo de una clínica de abortos en el ayuntamiento. Schwentner inmediatamente lo insultó, cito: "Es extraño que una y otra vez los representantes de la Iglesia sean los primeros en hablar sobre el aborto, propagando un discurso retrógrado y misógino sobre el tema de la sexualidad".


Schwentner contra Schönborn


Refiriéndose al Cardenal Schönborn, que ahora la contrató, Schwentner gritó, cito: "Usar un mazo verbal para luchar contra asuntos tan delicados, como lo hacen algunos representantes de la Iglesia en los medios de comunicación es solo contraproducente". En realidad, Schönborn actuó, prohibiendo al Obispo Auxiliar de Salzburgo, Andreas Laun, participar en la contramanifestación contra el aniversario del aborto.




CORREO DE ROMA.

*  Maradiaga en el ojo del huracán.

*  Honduras y el alzamiento de Suyapa.

*  Pedofilia en Italia.

*  La guerra cristera.



Por SPECOLA
28 julio, 2018

Parece que el famoso C9 tiene mal de ojo y los enanos crecen por momentos. El caso Pell puede terminar como sea pero, tanto por razones de edad como de tiempos procesuales , es un hombre fuera de juego. El caso chileno tiene en Ezzati a uno se sus protagonistas y cada vez entendemos más porque no quería estar presente en Roma y tuvo que ser obligadoLe han interrumpido en una celebración en su catedral con gritos de protesta.

El caso Maradiaga sigue adelante y las formas apuntan a que estamos ante otro caso chileno que afecta a todo el episcopado hondureñoNo es lógico que se jubile al auxiliar de Maradiaga, con 57 años y con aparente buena salud, y todo sean silencios y elogios. ¿Tanto miedo existe a un cabreo de Pineda? ¿Tanto sabe y calla de su amigo y auxiliado Maradaiga ?

El Papa Francisco nos anima a hacer puentes y derribar muros pero aquí estamos ante verdaderos maestros en cortinas de humoNo son pocos los que sienten que se les está tomando el pelo y que los burdos manejos que en otros tiempos tapaban, con el silencio complice o forzado, las situaciones escabrosas ya no funcionan. 

Algunos seminaristas del seminario mayor de Nuestra Señora de Suyapa de Honduras, único del país, se han levantado en armas y has proclamado los cuatro vientos lo que está sucediendo entre sus murosInvitan a los comisarios chilenos a darse una vuelta por el reino de Maradiaga. Siguiendo los consejos de O’Malley, que en esto tiene una cierta experiencia, hemos de proteger y acompañar a los que tienen la valentía de denunciar temas tan asquerososNo sabemos quienes son los “chismosos” que han publicado de modo anónimo sus denuncias pero seguro están en la foto que publicamos. El seminario es nacional y en el estudian todos los seminaristas de la única archidiócesis del país, la de Maradiaga y Pineda, y de las ocho sufraganeas. Estamos por tanto ante un hecho que afecta a toda la iglesia de Honduras y cuanto antes se aclare mejor para todos. Tantos silencios y misterios no ayudan nada.

Don Silverio, un sacerdote de Nápoles acusado de abusos ya prescritos y trasladado a una diócesis del norte de Italia, será procesado por el tribunal eclesiástico de Milán. ¿un paso adelante hacia la transparencia y la tolerancia cero? ¡No! Su caso ha centrado varios programas de ” l’Iene” en horario de máxima audiencia en la televisión italiana y eso es lo que ha provocado su localización y su proceso. Para el pillado infraganti en Florencia la justicia pide la cárcel. Es imposible creerse las proclamas oficiales con estos hechos. Son tantos casos y tan clamorosos que el cabreo generalizado está creciendo por momentos, no por que existan, sino por la apariencia de protección que las autoridades de la iglesia dan y la nula gestión de los mismos. El viento ya se ha llevado demasiadas palabras.

San Gregorio Magno (papa en torno al año 600) decía : “No hay peor escándalo que querer ocultar la verdad por miedo al escándalo” (Homil. in Ezech 1,7,5). El procedimiento aplicado en los casos de la pederastia da la razón a san Gregorio y se la quita a los que se inhiben.

En Italia seguimos con la guerra “cristera” , los favorables y contrarios presentan sus argumentos. Salvini nos dice que perdona a los que lo odian pero que sigue adelante y que para eso le han votado los italianos. Fontana, el ministro de la familia deja claro que de la mal llamada maternidad o paternidad subrogada que nada de nada.

¿De dónde sale la cizaña?” Él les dijo: “Un enemigo lo ha hecho.”

Buena lectura.






Laicos deben pagar 20 millones de 
dólares, por abuso sexual de 
clérigos.

Posted: 27 Jul 2018 01:10 PM PDT

Indignante: la Diócesis de Montana (EEUU) pide a los laicos católicos que ayuden a pagar una indemnización por abuso sexual de $ 20 millones

ChurchMilitant.com
27 de julio de 2018 

El obispo Michael Warfel de Great Falls-Billings quiere que cada parroquia dé el 10% de sus ahorros

El jefe de una diócesis de Montana está pidiendo a los laicos católicos que se rasquen los bolsillos y ayuden a cubrir los costos de una demanda por abuso sexual, y los fieles se han indignado.

En una carta leída en voz alta a las parroquias en mayo en la diócesis de Great Falls-Billings, el ob. Michael Warfel explicó la necesidad de pagar $ 20 millones en un acuerdo con 86 víctimas de abuso sexual sacerdotal.

La carta comienza citando una canción de John Michael Talbot en la que dice: "Somos un cuerpo, un cuerpo en Cristo", antes de lanzar una apelación a los laicos para ayudar a cubrir los costos del acuerdo.

"En mi opinión, sería injusto para las presentes y futuras generaciones agotar totalmente los recursos de la Diócesis y sus parroquias y no poder funcionar como la Iglesia Católica de Montana Oriental", dijo.

Después de explicar los recursos que la diócesis destinará para pagar los $ 20 millones, Warfel deja en claro que "se está pidiendo a las parroquias que contribuyan al acuerdo".

Warfel, no disfrazó la campaña financiera como "Renovar y reconstruir", como lo hicieron en la arquidiócesis de Nueva York, o "Unleash the Gospel", como lo están haciendo en la arquidiócesis de Detroit, o "Future Full of Hope" como en la diócesis de Saginaw. Warfel fue directo, dejando claro que el problema era el abuso sexual y que parte de los $ 20 millones deben provenir de las parroquias, es decir, los laicos.

Colene y Buck Weckman asistieron a una misa dominical en Billings cuando  leyeron la carta de Warfel  en lugar de la homilía. El sacerdote explicó que cada parroquia debía entregar hasta el 10 por ciento de sus ahorros. La parroquia en sí tenía $ 600,000 en ahorros, lo que significa que $ 60,000 irían directamente para cubrir el acuerdo de abuso sexual.

Además, se esperaba que cada familia en la parroquia contribuyera $ 1,000.

En comentarios a Church Militant, los Weckman expresaron la frustración de tantos laicos, agobiados por las consecuencias criminales, espirituales y financieras de la mala conducta de los clérigos.

La Iglesia ha cepillado todo esto debajo de la alfombra, hizo la vista gorda y no responsabilizó a nadie por demasiado tiempo. No es responsabilidad de las ovejas, los feligreses de Great Falls-Billings, Montana, pagar los pecados de la jerarquía de la Iglesia, ya sea financiera o emocionalmente. La responsabilidad recae directamente sobre los líderes de la Iglesia, los cardenales y obispos y la jerarquía en los niveles más altos.

Great Falls-Billings es solo un microcosmos de lo que está sucediendo en las diócesis en todo el país. El comportamiento depredador de los sacerdotes y los obispos que los protegen han causado la pérdida de un número incalculable de almas, así como miles de millones de dólares en compensaciones, un factura que en última instancia se hace recaer en los fieles inocentes, que no hicieron nada para merecerlo y no debe esperarse que paguen por ello.

Church Militant les está pidiendo a las víctimas adultas de abuso o acoso clerical que cuenten su historia: MeToo@churchmilitant.com.





Líderes católicos exigen graves 
responsabilidades a los obispos.

Posted: 27 Jul 2018 08:30 AM PDT



Hartos de la corrupción sistémica y el encubrimiento en la Iglesia, los líderes católicos están exigiendo un ajuste de cuentas con los obispos.

Revelaciones que Theodore McCarrick, uno de los prelados de más alto rango de Estados Unidos, atacó (sexualmente) a jóvenes seminaristas mientras era obispo en Nueva Jersey y, lo que es peor, que pudo avanzar en su carrera clerical a pesar del conocimiento generalizado de su mala conducta, provocó fuertes reacciones de los católicos.

"Las revelaciones de McCarrick no solo ejemplifican la influencia tóxica y deformante de la homosexualidad en los escalones más altos de la Iglesia, sino que exponen la lamentable realidad de que la jerarquía católica estadounidense es institucionalmente corrupta", dijo CJ Doyle, jefe de la Liga de Acción Católica de Massachusetts.

"Estoy entre los que escucharon estas historias hace años, pero me dijeron que las víctimas no estaban dispuestas a ser nombradas", dijo Deal Hudson, editor de The Christian Review. "Pueden imaginarse lo que yo, y muchos otros, pensamos cuando leemos la historia en el Washington Post llamando a McCarrick 'El Hombre de la Hora del Vaticano'".

Austin Ruse, presidente del Centro para la Familia y los Derechos Humanos, le dijo a Church Militant: "Hay que presionar a los obispos. El problema es que algunos de nosotros realmente apreciamos a nuestros obispos, por lo que no estamos seguros de qué hacer, o dónde poner la presión. Claramente, algo drástico tiene que suceder ".

Taylor Marshall, fundador del Instituto New St. Thomas, dijo sobre las indemnizaciones a las víctimas:

Fue el Arzob. John J. Meyers quien pagó en 2004 en Newark por McCarrick. Fue el ob. Bootkoski que pagó en 2007 en Metuchen por McCarrick. Estos dos obispos sabían al 100% sobre McCarrick y no seguían la política de Tolerancia Cero. Toda la presión periodística debería recaer sobre estos dos hombres hasta que se resquebrajen y comiencen a explicar a quién consultaron (nuncios, cardenales y papas) y lo que se les dijo que hicieran. Si quieres abrir esta historia de par en par, debes empezar con estos dos obispos. Si uno de ellos se resquebraja y dice: "El Cardenal Sodano nos dijo que ...", entonces caen todas las fichas de dominó. Investiga al USCCB (Conf Episcop de obispos de EEUU) y podrás resolver el misterio de la dimisión de BXVI

El autor Matt Abbott, que escribe en RenewAmerica e informó sobre las fechorías del prelado hace más de una década, dijo: "Cuando escribí por primera vez sobre el abuso de poder de McCarrick en 2005 y 2006, no muchas personas parecían interesadas, ciertamente no el establishment católico o los principales medios de comunicación, aunque sabían de McCarrick ... [L] a corrupción moral es profunda y solo la Intervención divina la corregirá, en el tiempo de Dios ".

John-Henry Westen de LifeSiteNews le dijo a Church Militant que no fue una sorpresa saber que McCarrick era un abusador, pero "fue muy desconcertante que hubiera otros obispos que conocían sus crímenes y que, sin embargo, le permitieron destruir la Iglesia en Estados Unidos, eso también es un crimen que merece un castigo ".

"Y es por culpa de aquellos obispos que sabían y permanecieron en silencio que el castigo vendrá del Cielo", agregó. "Sería justo que aquellos que se encuentran involucrados en este tipo de escándalos abandonen sus posiciones y pasen el resto de sus días orando por el bien de la Iglesia".

Michael Hichborn, presidente del Instituto Lepanto, dijo:

Estaba absolutamente consternado cuando supe por primera vez sobre el abuso de McCarrick a los seminaristas, y el hecho de que esto era bien conocido por los obispos de alto rango. Si esos obispos encubrieron algo tan atroz, ¿qué más ocultan? Aún más ¿cuántos de los obispos que conocen a McCarrick aprobaron o incluso participaron en actividades similares?

"El Vice Papa" Oscar Rodriguez Maradiaga es acusado
de proteger a Juan José Pineda Fasquelle quien recientemente
renunció después de las acusaciones de agresión sexual a seminaristas.

Patrick Craine en LifeSiteNews también intervino. "El escándalo de McCarrick ha brillado sobre la profunda podredumbre que aún existe en nuestra Iglesia", señaló. "La Iglesia necesita exigir una mayor responsabilidad a nuestros obispos. Sus delitos deben salir a la luz, y no se les puede permitir que renuncien en silencio, como vimos suceder la semana pasada con Pineda Fasquelle en Honduras".

Fasquelle, un asociado cercano de Oscar Rodríguez Maradiaga (apodado el "Vice Papa" por su nivel de influencia sobre el Papa Francisco), presentó su renuncia a la temprana edad de 57 años después de las acusaciones de que había malversado dinero diocesano y agredió sexualmente a seminaristas.


https://www.churchmilitant.com/news/author/christine-niles-m.st.-oxon.-j.d


Presiona a los malos obispos: no 
les des dinero.

Posted: 27 Jul 2018 07:52 AM PDT



Recorte de fondos

Hay un creciente llamado para que los laicos cierren sus billeteras a las colectas de los obispos. (No a las parroquias que viven de nuestras donaciones)

"Tenemos que cortar el dinero", dijo el escritor John Zmirak, editor principal de The Stream. "Los grandes donantes católicos deben crear un movimiento 'St. Escrow (o depósito)', con cuentas en custodia para cada diócesis, donde van todos los donativos en lugar de al obispo. Deje que el dinero se acumule, y haga que los comités de laicos fieles responsabilicen a los obispos, si quieren un solo centavo ".

Beverly Stevens, editora en jefe de 

Regina Magazine, tiene la misma línea.

"Deja de donar a obispos y clérigos corruptos", insistió. "¿Por qué? Porque los (fondos) les están capacitando ... Establezca un fondo controlado por laicos 501 (c) 3. Cuando su sacerdote necesita que le paguen la factura eléctrica o le arreglen el techo, el fondo puede pagar sus necesidades directamente".

"Dado que los donantes ricos representan alrededor del 90 por ciento de los fondos, dejando de lado el dinero federal, que es otro gran problema, esto debería concentrar la atención del Vaticano bastante rápido", agregó.

"Los laicos deben retener sus contribuciones para pagar  los salarios a los funcionarios de la cancillería y sus abogados y agentes de relaciones públicas", comentó Doyle. "Publicidad adversa, exponer y denunciar su malversación, puede tener un efecto saludable, pero a diferencia de los políticos, los obispos no son elegidos y, a diferencia de los profesionales y empresarios, a los obispos no parece importarles si pierden clientes (fieles). cuando corresponda, enjuiciamientos criminales, podrían captar su atención ".

"Hay dos cosas que los obispos y cardenales como McCarrick temen: la exposición y la pérdida de fondos", dijo Hichborn. "Si los laicos están frustrados y hartos del abuso de poder proveniente de estos jerarcas, entonces los laicos deben estar preparados para exponer la corrupción y poner fin a la financiación".

"Después de los ataques terroristas del 9-11, el eslogan de Seguridad Nacional fue: 'Si ves algo, dilo", agregó. "Cardenales y obispos abusivos como McCarrick son nada menos que terroristas eclesiales, así que es hora de exponerlos. Si ves algo, dilo ".

Michael Hichborn: Cardenales y obispos abusivos como McCarrick son nada menos que terroristas eclesiales, así que es hora de exponerlos.
Westen, de LifeSiteNews, señala que el dinero atraerá la atención de los obispos de una manera que otras apelaciones no lo harán.

"Desgraciadamente, tener a los fieles reteniendo fondos es una de las únicas formas en que pueden hacer oír sus voces", dijo Westen, y agregó: "Los buenos sacerdotes, sin embargo, no deberían sufrir. La mayoría de los feligreses pueden designar sus fondos para construir, calentar o afrontar los costos de la parroquia local en lugar de permitir que se les dé a la diócesis ".

Deal Hudson está de acuerdo.

"El dinero parece ser lo único que influye en muchos de los obispos a la hora de escuchar y tomar medidas activas hacia la reforma", dijo. "Sí, si los laicos retienen su donación en cantidades suficientemente grandes, habrá un cambio, y un serio auto-escrutinio, como resultado. Cualquiera de los obispos con antecedentes similares a McCarrick debería renunciar antes de que salga a la luz".

"Necesitan abordar la situación de McCarrick y todas sus implicaciones en un nuevo informe que incluya la participación independiente de laicos", agregó, "preguntando por qué tantos de los principales obispos y otros religiosos de esta nación no hicieron nada para llevar a McCarrick ante la justicia".

"No deberíamos poner dinero en manos de obispos que hayan demostrado que no se puede confiar en ellos", dijo Craine. "No creo que ningún católico deba dar dinero a sus colectas nacionales. Los católicos han dado la voz de alarma sobre el uso de estos fondos desde hace años, pero los problemas persisten".

"Por ejemplo, los brazos de ayuda internacional de la Iglesia, como Catholic Relief Services y Canada's Development and Peace, continúan financiando grupos pro aborto en el mundo en desarrollo a pesar de la gran cantidad de evidencia expuesta", señaló. "En el nivel local, si el obispo no es conocido por su ortodoxia y su valiente liderazgo, no le den dinero para sus proyectos", agregó. "Hay tantos apostolados asombrosos que hacen un servicio real para la Iglesia que prefiero apoyar.

Una falla en el liderazgo.

"Cualquier organización puede verse afectada por atroces incidentes de mala conducta personal", dijo Doyle. "Cuando esa organización es incapaz de controlarse a sí misma, cuando no puede o no quiere castigar a los delincuentes, cuando se niega a expulsar a los malhechores y cuando carece de la voluntad de reformar su cultura corporativa, entonces la institución misma es corrupta. Tal es el caso del catolicismo estadounidense hoy ".

Zmirak dice. "Incluso cuando el 40 por ciento de los católicos de EE. UU. ha abandonado la Iglesia, nuestros obispos se centran en abrir las fronteras para importar nuestros reemplazos", comentó. "Steve Bannon tenía toda la razón: la mayoría de ellos nos han abandonado y han dejado de predicar la fe".

"Una afluencia constante de caras nuevas para llenar los bancos (antes de que ellos también se escandalicen y se vayan)

"Una afluencia constante de caras nuevas para llenar los bancos (antes de que ellos también se escandalicen y se vayan) permite a los obispos eludir la necesidad de reformar de raíz las cosas", prosiguió. "

"Necesitamos cortar el suministro de almas frescas, ayudando al presidente a solucionar nuestra crisis migratoria", agregó Zmirak. "Deje que los obispos sepan que no pueden simplemente despedirnos e ignorarnos, porque no habrá millones que se presenten para reemplazarnos".
.
"El Papa y la jerarquía deben reformarse a sí mismos en su selección de candidatos para obispos, dando prioridad a la pureza de la fe en lugar de buscar grados académicos exaltados y características mundanas", comentó Westen. "Debemos querer que Cristo busque a los buenos pescadores en lugar de a los corredores de poder del mundo".

Craine dijo: "Nuestro primer acto de rebelión contra la apostasía actual debe ser luchar por la santidad, construir nuestras iglesias domésticas y criar a nuestros hijos en la virtud".

"Pero los laicos también deben estar dispuestos a expulsar a todos los obispos predadores y a cada obispo hereje de nuestra Iglesia", dijo, y agregó:

Y tenemos que llamar a nuestros sacerdotes y obispos a hacer lo mismo. Es esencial que siempre respetemos el cargo, pero eso no puede llevarnos a la pusilanimidad o al respeto humano. Con mucha frecuencia, el respeto al cargo exige que se declaren los pecados del titular de ese cargo. El Código de Derecho Canónico deja en claro que llamar la atención a nuestros prelados es un derecho de los fieles laicos, pero también puede ser un deber (Canon 212 §3). Hoy en día a menudo lo es.

Pero algunos se preguntan si los obispos responderán.

"Soy, francamente, pesimista", dijo Doyle a Church Militant. "La Contrarreforma comenzó cuando un Papa que hablaba en serio sobre la reforma de la Iglesia, Pablo III, comenzó a nombrar hombres que se tomaban en serio la reforma de la Iglesia al Colegio de Cardenales y al banquillo de los obispos. , en absoluto, que nos estamos acercando a ese punto ".

Church Militant está alentando a las víctimas adultas de acoso clerical a compartir sus historias escribiendo a MeToo@churchmilitant.com.




Maradiaga desafía al Papa y 

mantiene a Pineda como auxiliar 

en la web de la diócesis.


LA WEB DE LA ARQUIDIÓCESIS DE 

TEGUCIGALPA SIGUE NOMBRANDO A PINEDA 

COMO OBISPO.



Por INFOVATICANA
27 julio, 2018

Quizá sea que la ‘revolución’ que se nos prometía en las comunicaciones eclesiales con el (fallido) fichaje de Monseñor Viganò no ha llegado a Honduras, o que su amigo y superior, el Cardenal Rodríguez Maradiaga, se resiste a aceptar la situación; el caso es que en la página de la Arquidiócesis de Tegucigalpa sigue figurando el cesado Juan Pineda como obispo auxiliar.

Para la página oficial de la Arquidiócesis de Tegucigalpa en Internet, Juan Pineda, mano derecha del Arzobispo, Cardenal miembro del ‘consejo privado’ de Su Santidad, el C9, y hombre de confianza del Papa en la renovación eclesial prometida, sigue siendo obispo auxiliar, como puede comprobar cualquiera.

El Papa Francisco aceptó la renuncia de Juan José Pineda Fasquelle como obispo auxiliar el pasado día 20 de julio, como informaba la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La nota no aportaba motivo alguno, pero, para quien conoce mínimamente la situación de la archidiócesis primada del país centroamericano, uno de los más pobres y desiguales del mundo, sobraban.

De hecho, si el pasado marzo el National Catholic Register informaba de que dos ex seminaristas fueron, supuestamente, acosados sexualmente por Pineda cuando este impartía clases en el seminario diocesano, hoy conocemos más acusaciones de ese tenor, obviando las complicidades en enjuagues financieros que afectarían también a su superior. Así, casi 50 seminaristas han protestado contra lo que llaman un patrón difundido y arraigado de práctica homosexual en el principal seminario mayor de Tegucigalpa. En una carta escrita a los formadores del seminario que, en junio, fue enviada a los obispos católicos del país, los seminaristas afirman que existen “pruebas irrefutables” de una red homosexual en la institución, protegida por el rector.

Pero nada de esto se refleja en la citada página oficial.

Es cierto que no sería este el primer caso de una venerable institución que se demora o descuida en la actualización de su presencia en Internet, y en ese sentido podría archivarse como mera anécdota. Pero se da el caso de que sí está actualizada, al menos al 26 de este mes, con un mensaje del Papa en la Festividad de San Joaquín y Santa Ana, Día de los Abuelos.

Por otra parte, a la derecha puede verse, en ‘scroll’, una serie de noticias de carácter religioso de actualización continua. Pero, misteriosamente, en el apartado ‘Obispo Auxiliar’ nos encontramos a nuestro amigo Pineda con su biografía, más o menos embellecida.

Tampoco aparece ninguna noticia sobre la aceptación de la renuncia, que nos pueda llevar a pensar en una mala gestión de la página al dejar ese apartado sin actualización hasta un próximo nombramiento.

No: no hay nada en ella que indique lo que ha sucedido. Un nuevo misterio de una sede arzobispal llena de ellos.


P. Oko: el 50% de los obispos son 
homosexuales en EU.


McCarrick es apenas la 'punta del iceberg': 
sacerdote polaco que advirtió de los obispos 
homosexuales hace 5 años.


Posted: 27 Jul 2018 05:32 AM PDT


CRACOVIA, Polonia, 26 de julio de 2018 (LifeSiteNews) - No podemos decir que no nos advirtió.

El padre Dariusz Oko (imagen) se hizo mundialmente famoso en tiempos de Benedicto,  por su ensayo sobre la homosexualidad clerical. En "Con el Papa contra la homoherejía"*, Oko afirmó no solo que los sacerdotes y obispos homosexuales han abusado de seminaristas, adolescentes y niños, sino que existe una "mafia" de poderosos clérigos que protegen a estos hombres y aseguran su avance en las filas de la Iglesia.

Hoy Oko le dijo a LifeSiteNews que parte del problema es que hasta el 50 por ciento de los obispos estadounidenses tienen "inclinaciones homosexuales".


Escribiendo en la Universidad del Papa Juan Pablo II de Cracovia, donde es conferenciante, el padre Oko dijo a LifeSiteNews que las revelaciones sobre el cardenal Theodore McCarrick representan solo "la punta del iceberg" de lo que se puede revelar sobre la mala conducta homosexual entre el clero.

"De acuerdo con estimaciones confiables, se estima que alrededor del 30-40% de los sacerdotes y el 40-50% de los obispos en los EE. UU. Tienen inclinaciones homosexuales", afirmó.


"Al menos la mitad de ellos, al menos periódicamente, puede cometer abusos graves, como el cardenal McCarrick o el [polaco] p. Krzysztof Charamsa ", dijo. "Esto también resulta del hecho de que la `mafia lavanda´ a menudo gobierna en diócesis, monasterios y seminarios, e incluso prohíbe la ordenación de hombres normales que no se codean con ellos. Esos escándalos son solo la punta del iceberg de lo que todavía se puede sacar a la luz ".

Se necesita la acción del Consejo General de Obispos o "muchas personas santas" para provocar el cambio.

Ofreció algunos consejos a personas laicas que se sienten hartas e impotentes tras el escándalo de McCarrick:

"Creo que en esta situación es más importante orar, aferrarnos tanto como sea posible a Jesús y María, santificarnos, cooperar con personas que también no están de acuerdo con ese estado de cosas, proteger a (buenos) sacerdotes y laicos, y sobre todo a los niños, amenazados por la homo-mafia. Si uno conoce a prelados honestos, uno puede pedirles ayuda (pero su poder también está restringido) ".

"Más allá de eso, dependiendo de la situación, uno debe protestar en voz alta, publicitar a través de los medios o pedir ayuda legal", continuó Oko.

"A pesar de todo, la Iglesia es lo mejor que tenemos", dijo. "Aquí están Jesús y María, pero también, lamentablemente, muchos pecados humanos".

Un pasaje en "Con el Papa contra la Homoheresía" recuerda aterradoramente el testimonio dado por James, la víctima del Cardenal McCarrick, quien desea que se oculte su apellido, ya que detalla el poder que siente un clérigo protegido mientras avanza sin problemas por el escalera de la carrera de la iglesia.

Esta semana, James le dijo a Rod Dreher que "el ego de [McCarrick] es más grande que el tuyo y el mío y 300 personas juntas. Él cree que él es intocable, y que no hay nadie más en el mundo que pueda dejarlo de lado ".

En 2013, Oko escribió: "A lo largo del camino, los miembros de la camarilla homosexual pueden alcanzar tales posiciones e influencia que llegan a creer que tienen poderes extraordinarios y quedarán impunes por siempre".

"Su vida a menudo se convierte en una caricatura diabólica del sacerdocio, al igual que las relaciones homosexuales son una caricatura del matrimonio", continuó. "Como se puede aprender de los medios, por ejemplo, actúan como adictos homosexuales, cada vez más desenfrenados, recurriendo a la violencia. Comienzan a molestar y abusar incluso de menores. Puede resultar de ello algo grave, incluido el asesinato y el suicidio ".

James dijo que intentó suicidarse, con una combinación de pastillas y ginebra, a la edad de 33 años.

En su famoso ensayo, Oko mencionó a varios obispos que ya habían sido removidos de sus oficinas por cometer o esconder ofensas sexuales, comenzando con el propio Arzobispo de Polonia, Juliusz Paetz, y el Obispo de Irlanda, John Magee, de Cloyne. Los hombres se conocían y trabajaban juntos en el Vaticano "como parte de los asociados más cercanos e influyentes de los últimos tres Papas", observó el sacerdote.

Oko recordó las travesuras de Rembert Weakland, el arzobispo de Milwaukee de 1977 a 2002:

"Admitió abiertamente ser homosexual y haber tenido muchos compañeros en la vida. A lo largo de su mandato, durante 25 años, se opuso continuamente al Papa y a la Santa Sede en muchos asuntos, particularmente criticando y rechazando la enseñanza del Magisterio sobre la homosexualidad ".

"Apoyó y protegió a los homosexuales activos en su diócesis", continuó Oko, "ayudándoles a evitar responsabilidades por delitos sexuales que cometieron reiteradamente". Al salir de su oficina, estafó alrededor de medio millón de dólares para apoyar a su ex pareja ".


Otros obispos retirados tardíamente por asaltar a hombres o niños jóvenes fueron Patrick Ziemann de Santa Rosa, California (1999), Juan Carlos Maccarone de Santiago del Estero, Argentina (2005), Georg Müller de Trondheim y Oslo, Noruega (2009), Raymond John Lahey de Antigonish, Canadá (2009), Roger Vangheluwe de Brughia, Bélgica (2010), John C. Favalora de Miami (2010), Anthony J. O'Connell de Palm Beach, Florida (2010), y el cardenal Keith O'Brien de Edimburgo, Escocia (2013).

Todos excepto la primera remoción se llevaron a cabo durante el gobierno del Papa Benedicto XVI. Oko reflexionó que el Papa Benedicto hizo que la eliminación de sacerdotes y prelados sexualmente abusivos fuera una "prioridad" de su pontificado, y en 2005 emitió una instrucción "para prohibir estrictamente la ordenación de homosexuales no tratados". 

"La instrucción fue precedida por una carta enviada por la Santa Sede a los obispos de todo el mundo, ordenando que los sacerdotes con tendencias homosexuales sean inmediatamente expulsados de cualquier [oficina de autoridad] en un seminario", explicó Oko. En 2008 llegaron las instrucciones de Benedicto XVI prohibiendo hombres con tendencias homosexuales "profundamente arraigadas" de ser admitidos al seminario en absoluto.







Steve Skojec.
27 de julio de 2018.




En este momento, los católicos de todo el mundo están hartos de escuchar sobre la vida no tan secreta del cardenal Theodore McCarrick. Historias que involucran el contacto no deseado de menores y seminaristas, disfraces extraños, apodos familiares, y el Cardenal exigiendo que los hombres jóvenes compartan su cama. Historias que involucran "fiestas de sexo gay en la residencia del obispo", y otras cosas que preferimos no contemplar.
Se han divulgado los sórdidos detalles de estos casos conocidos, y por desgracia, probablemente continuarán a saliendo a la luz otros más, ya que este llamado “momento de imitación para la Iglesia” sigue  desmoronándose. Pero McCarrick es solo la punta de un iceberg, y lo que se encuentra debajo debe ser sacado a la luz.
¿Quién sabía y por qué no actuaban?
Incluso cuando la corrupción moral de McCarrick se vuelve innegable, la cuestión de las redes que apoyaron y cubrieron sus acciones ha adquirido una urgencia apremiante. Los responsables de guardar silencio son hombres que continúan sirviendo en la Iglesia. Hombres que sabían qué clase de monstruo era McCarrick cuando era elevado al rango de cardenal, y o bien no hicieron nada para detenerlo, o se negaron a presentarse cuando los que lo informaron hicieron la vista gorda.
El impacto de este silencio fue explicado por una de las víctimas de McCarrick, un hombre llamado James, que dice que McCarrick, entonces sacerdote y amigo de la familia del niño, comenzó a abusar de él al menos a los 11 años. En una entrevista con Rod Dreher de  The American Conservative , James respondió la pregunta de qué le gustaría decir "a la gente - obispos, sacerdotes y laicos - que saben quién es Theodore McCarrick y qué le hizo a las personas, pero que hasta el día de hoy siguen secretos del viejo hombre ":
"Yo diría, '¿Qué es tan importante que tienes miedo a perder? ¿Por qué crees que eres más importante que tantas otras vidas? ¿Por qué no puedes dejarnos saber todo lo que sabes? De lo contrario, todos sus compinches que trajo para reemplazarlo continuarán su abuso en la iglesia. Creen que si hablan, la Iglesia Católica ya no estará. Me molestan porque no tienen las agallas para dar un paso adelante y decir algo ".
Más tarde en esa entrevista, Dreher señala que hombres como el cardenal Kevin Farrell, quien también estaba en una posición de estatura en los Legionarios de Cristo bajo el fundador terriblemente perverso de esa orden, el p. Marcial Maciel,  afirman que no sabían nada sobre la corrupción sexual de McCarrick. Michael Brendan Dougherty de National Review dice de esta afirmación:
¡Qué vida! Haber sido colocado dos veces en el mejor lugar para saber qué, en ese nivel, "todos saben", y aún no haber sabido nada. ¿Por qué debería un hombre tan desorientado ser elevado a la oficina del cardenal y recibir una posición curial? ¿Por qué un prelado cuyo sentido de la Iglesia es tan deficiente que declaró rotundamente en 2002  rotundamente que la crisis de abuso estaba "terminada", estará a cargo del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín este año? Si alguien presenta pruebas creíbles de que el Cardenal Farrell realmente sabía acerca de las relaciones de McCarrick con los seminaristas, ¿renunciará a sus oficinas?
Para una víctima de abuso, la respuesta de James a la negación del conocimiento es aún más visceral:
"Mienten", gruñe. "Mienten entre dientes y esperan que todo desaparezca, porque el gran Oz detrás de la cortina, el cardenal McCarrick, va a arreglar las cosas de nuevo.
Al principio de la entrevista, James explica por qué McCarrick se salió con la suya durante tanto tiempo:
"Vive en su propio mundo privado", dice James, levantando la voz con ira. "Él cree que la mayoría de la mierda que dice por sí mismo. Su ego es más grande que el tuyo y el mío y 300 personas juntas. Él cree que él es intocable, y que no hay nadie más en el mundo que pueda dejarlo de lado ".
Pero a medida que más y más católicos se dan cuenta, el calor de la ira justa que se eleva dentro de ellos,  no puede permitirse que ocurra. No para McCarrick, y no para quienes lo cubrieron.
Sigue el dinero
Un intrincado patrón de fichas de dominó está alineado en el borde de la mesa eclesiástica, y McCarrick se ha estrellado contra él. Están tambaleándose precariamente. ¿Cuál será el primero en caer?
Quizás el mejor lugar para mirar sería el más obvio. En la declaración inicial sobre las acusaciones creíbles de abuso contra McCarrick por parte de un menor en junio, la Arquidiócesis de Newark hizo una sorprendente concesión:
"En el pasado, ha habido denuncias de que participó en el comportamiento sexual con adultos. Esta Arquidiócesis y la Diócesis de Metuchen recibieron tres acusaciones de mala conducta sexual con adultos hace décadas; dos de estas acusaciones dieron lugar a acuerdos"
¿Cuándo fueron estos "acuerdos"? ¿Quién sabía sobre ellos? ¿El Vaticano fue consultado? ¿Por qué esto se mantuvo en secreto de los fieles?.
Según el New York Times , las diócesis de Trenton, Metuchen y Newark, Nueva Jersey, dos de las cuales (Metuchen y Newark) McCarrick encabezaron como obispo, pagaron un acuerdo de $ 80,000 en 2005 al Sr. Richard Ciolek, un ex sacerdote católico y víctima de las extravagantes inclinaciones sexuales de McCarrick. (Según  The Times , Ciolek - quien dejó el sacerdocio y se casó en 1999 - fue preguntado por el ex secretario de McCarrick si planeaba demandar a la Diócesis de Metuchen, lo que significa que, en cierto nivel, la conciencia de las actividades de McCarrick allí hace mucho tiempo los asentamientos)
Un año antes, según el  Times, otro ex sacerdote sin nombre de la diócesis de Metuchen fue obligado a renunciar bajo la "política de cero tolerancia" de la Iglesia sobre abuso sexual. ¿La razón? Una década antes se había presentado, alegando que "el arzobispo McCarrick lo había tocado de manera inapropiada a él y a otros seminaristas" durante la década de 1980, incidente que debería haber estado en los archivos diocesanos mucho antes de que McCarrick fuera nombrado cardenal en una de las más importantes diócesis en América. El sacerdote no identificado alegó que McCarrick le había pedido en una ocasión (cuando aún era seminarista) "ponerse una camisa de marinero a rayas y un par de pantalones cortos que tenía [McCarrick] a mano" y reunirse con él en la cama ". me abrazó y envolvió sus piernas entre las mías ", dijo el ex sacerdote.
Cuando este sacerdote escribió a su nuevo obispo (el difunto Edward T. Hughes) en 1994 para divulgar el abuso, hizo una confesión asombrosa; dijo que él mismo había pasado a tocar inapropiadamente a dos niños de 15 años, lo que él creía haber hecho por "el abuso sexual y emocional que sufrió" a manos de McCarrick. Dijo que este abuso lo había "dejado tan traumatizado que desencadenó" su propio comportamiento depredador. En 2007, ese ex sacerdote recibió un acuerdo de $ 100,000 de Metuchen por su propio abuso. (No se indicó en el artículo que los dos niños alguna vez se presentaron o recibieron algún acuerdo)
¿Alguien cree que los obispos no emiten cheques de conciliación de cinco y seis cifras de las diócesis, si no fueron firmados directamente por ellos? ¿Alguien cree que los obispos de Metuchen, Trenton y Newark no sabían de qué se acusó a McCarrick? ¿Alguien piensa que no deberían haber dicho nada? Entonces, ¿quiénes eran?
¿Quién fue el obispo de Metuchen en 2004 y 2007 cuando se emitieron los dos asentamientos? Obispo Paul Gregory Bootkoski , quien también se desempeñó como obispo auxiliar y vicario general de Newark bajo McCarrick. Bootkoski llegó a los titulares en 2015 cuando defendió la suspensión de un maestro en una de sus escuelas católicas por una publicación en Facebook que denunciaba la agenda gay. El maestro fue reintegrado luego de una gran reacción pública.
¿Quién fue el obispo de Trenton en 2004? Obispo John Mortimer Fourette Smith . En 2002, según Wikipedia , "Smith retiró a un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un joven de una posición administrativa en la diócesis. La diócesis había denunciado la acusación a la fiscalía del condado de Monmouth cuando se hizo por primera vez en 1990, pero los fiscales habían decidido no presentar cargos penales debido a pruebas insuficientes. Smith liberó al sacerdote de sus deberes después de una revisión de los archivos del personal para garantizar la confianza del público en el clero ".
¿Quién fue el obispo de Newark, la sede arquidiocesana para las tres diócesis en el acuerdo de 2004 y, por lo tanto, podría decirse que fue el jugador clave de los tres? Arzobispo John J. Myers . Es con Myers en particular que las preguntas se hacen más profundas. En 2002, Myers apareció en una lista  publicada por Dallas Morning News  de obispos estadounidenses que "permitía que los sacerdotes acusados ​​de abuso sexual siguieran trabajando". Según ese informe:
Durante su tiempo como líder de la Diócesis de Peoria, Illinois, que dejó el año pasado, al menos un sacerdote acusado de abuso sexual, fue reasignado. Una portavoz diocesana de Peoria dijo que el reverendo John Anderson fue acusado por primera vez de abuso en 1993 y fue expulsado de una parroquia. El arzobispo, que fue nombrado recientemente para el comité de abuso de la Conferencia de Obispos Católicos de los E. U., dijo que no tenía conocimiento del asunto. El padre Anderson, quien sirvió hasta hace poco como director de la oficina diocesana para la Propagación de la Fe, no ha hecho comentarios públicos. Fue uno de los siete sacerdotes suspendidos en mayo por la Diócesis de Peoria. Después de esas suspensiones, los acusadores de un sacerdote de Peoria suspendido anteriormente dijeron que el Arzobispo Myers no había respondido a sus quejas a principios de la década de 1990 hasta que, después de meses de frustración, hablaron con un periódico local. Y luego, el obispo Myers más tarde se mudó para reinstalar al reverendo Francis Engels, y luego retrocedió cuando las presuntas víctimas se quejaron. "No me di cuenta de que estarían tan molestos", dijo recientemente el arzobispo.
En un artículo de NJ.com de 2017 titulado, "The Dark Legacy of Archbishop John Myers", el escritor Tom Moran cuenta la historia del sacerdote Newark Fr. Kevin Gugliotta, que infamemente le dijo a sus agentes de libertad condicional que "subió pornografía infantil para vengarse de Dios" porque no estaba ganando torneos de póker. En el momento de su arresto, el Arzobispo Myers afirmó ( declaración oficial ) que "no hubo denuncias de que haya participado en actividades similares en Nueva Jersey".
Excepto que no  eran .
Escribe Moran:
En 2003, un padre de dos niños se presentó para informar que Gugliotta lo había acariciado 15 años antes, justo antes de que Gugliotta se convirtiera en sacerdote. La presunta víctima testificó ante la policía y la arquidiócesis, y Gugliotta fue suspendida.
Entonces, ¿no era eso acariciar una "actividad similar"? No, dice la arquidiócesis: la pornografía infantil es diferente al abuso infantil.
Pregunté si ese análisis de palabras podría haber engañado a algunas personas para que creyeran que la historia de este sacerdote era clara: "Siempre es posible que las personas interpreten las cosas de la manera que quieren interpretarlas", dice el portavoz de la arquidiócesis, Jim Goodness.
La historia empeora y es más irritante.
Resulta que debido a que este presunto abuso ocurrió antes de que Gugliotta se convirtiera en sacerdote, la ley canónica del Vaticano prohíbe a la arquidiócesis imponer castigos, incluso si los cargos son ciertos. Entonces, en 2004, Gugliotta fue reintegrado como sacerdote.
Aquí es donde el pecado de Myers se vuelve imperdonable para mí: asignó a Gugliotta a trabajos en los que tuvo contacto fácil con niños. Durante ocho años, Gugliotta trabajó con un grupo de jóvenes en Scotch Plains en St. Bartholomew the Apostle Parish.
"No tenía idea", le dijo su supervisor, el reverendo John Paladino, a Mark Mueller de NJ Advance Media. "Como pastor, me gustaría saber algo así".
Ocho años. ¿Cuántos niños en Scotch Plains fueron abusados? ¿Qué hay de los niños en otras parroquias donde sirvió - en Short Hills, Wyckoff, West Orange y Mahwah?
¿Por qué Myers al menos no alejó a Gugliotta de los niños?
"No puedo responder esa pregunta", dice Goodness, el portavoz. "Tiene la discreción de asignar sacerdotes ... Podría haberlo asignado a otra cosa".
Mueller ha escrito sobre varios casos como este a lo largo de los años , casos en los que el comportamiento de Myers te hace querer gritar.
"No quiero su renuncia", me dijo la madre de una víctima durante una protesta en Newark hace cuatro años. "Quiero que Bishop Myers vaya a la cárcel".
Con base en los casos mencionados anteriormente, si Myers sabía sobre McCarrick, ¿hay alguna razón para creer que hubiera hecho algo acerca de sus actividades? ¿Por qué no se le hacen más preguntas? Una búsqueda en Google en Myers no arroja ni un solo resultado de noticias más reciente que 2017.
Un Protector Papal? 
En el momento en que las denuncias contra McCarrick por abuso fueron emitidas, los obispos involucrados tenían la obligación moral de tomar medidas contra McCarrick, quien además de su continuo ministerio público, continuaría participando en el cónclave de 2005 que eligió a Benedicto XVI, y sería activamente involucrado en el resultado del cónclave de 2013.
Lo que plantea otra pregunta importante: aunque McCarrick era demasiado viejo para participar en las elecciones papales de 2013, estuvo involucrado en influenciarlo. En febrero de 2013, McCarrick habló sobre la posibilidad de un Papa del Tercer Mundo en una entrevista con John Allen del National Catholic Reporter . A lo largo de la entrevista, McCarrick hizo referencia al Tercer Mundo tres veces diferentes; mencionó América Latina  siete  veces. "Creo que sería genial que el foco esté en áreas como América Latina", dijo. "Si pudiéramos tener un [Papa] latinoamericano, eso sería genial también".
Fue sólo cuando se le preguntó específicamente si se refería al cardenal Bergoglio en un momento de la entrevista que se mostró un tanto desacertado en lo que, en retrospectiva, fue una señal bastante descarada.
Más tarde, en una charla impartida en la Universidad de Villanova en Filadelfia en octubre de 2013, McCarrick reveló cuán duro estaba presionando ese mensaje y por qué. Dijo que un "caballero italiano muy interesante e influyente" fue a verlo a Roma y le pidió que hiciera campaña por Bergoglio:
Nos sentamos. Este es un hombre muy brillante, un hombre muy influyente en Roma. Hablamos de varias cosas. Él tenía un favor para pedirme [cuando volví] de vuelta a casa en los Estados Unidos.
Pero entonces [el influyente italiano] dijo: '¿Qué pasa con Bergoglio?'
Y me sorprendió la pregunta.
Yo dije, '¿Qué hay de él?'
Él dijo: '¿Tiene él una oportunidad?'
Dije: 'No lo creo, porque nadie ha mencionado su nombre. Él no ha estado en la mente de nadie. No creo que a nadie le importe votar por él ".
Él dijo: 'Él podría hacerlo, ya sabes'.
Dije, '¿Qué podría hacer?'
Él dijo: '[Bergoglio] podría reformar la Iglesia. Si le diéramos cinco años, nos podría devolver al objetivo ".
Dije: 'Pero tiene 76 años'.
Él dijo: 'Sí, cinco años. Si tuviéramos cinco años, el Señor trabajando a través de Bergoglio en cinco años podría hacer que la Iglesia volviera a existir ".
Yo dije: 'Eso es algo interesante'.
Él dijo: 'Sé que eres su amigo'.
Dije: 'Espero serlo'.
Él dijo: "háblale".
Yo dije: 'Bueno, ya veremos qué pasa. Este es el trabajo de Dios '.
Esa fue la primera vez que escuché que había personas que pensaban que Bergoglio sería una posibilidad en esta elección.
Según Pete Baklinksi de LifeSiteNews , "McCarrick continuó diciendo en su charla que cuando llegó su hora de hablar con todos los cardenales antes de la votación, les instó a elegir a alguien de 'América Latina' que pudiera identificarse con los pobres. "
Justo como lo hizo en la entrevista de NCR.
Ya se ha documentado que el Papa Francisco es leal a aquellos a quienes considera amigos, incluso cuando su bajeza moral está en plena exhibición. ¿Podemos esperar que McCarrick se comporte peor bajo el Papa Francisco que el Cardenal Godfried Danneels, quien entre otras muchas conductas anticatólicas durante su mandato fue sorprendido en la cinta tratando de disuadir a una víctima de abuso clerical de salir a bolsa? Como Henry Sire escribe en su trabajo seminal,  The Dictator Pope, Danneels hizo que su casa y oficinas fueran allanadas por la policía, que confiscó computadoras y abusó de la documentación de alegaciones. "Por razones que siguen sin estar claras", escribió Sire, "la evidencia incautada fue declarada inadmisible, los documentos devueltos a la arquidiócesis y la investigación se cerró abruptamente". Esto a pesar del hecho de que las personas habían presentado casi quinientas quejas por separado, incluidas muchas que alegaban que Danneels había utilizado su poder y conexiones para proteger a los abusadores sexuales de oficina ".
Y, sin embargo, Danneels era parte de la llamada "Mafia de Sankt Gallen" que ayudó a Bergoglio a llegar al papado. Su participación como popeómano llevó a Danneels a disfrutar el cónclave de 2013 como "en sus palabras" una "experiencia de resurrección personal". Y como hemos informado  antes, si uno mira la logia, donde el recientemente acuñado Papa Francisco se para frente a la multitud ¿Quién está parado en las sombras? Un cardenal Godfried Danneels, luciendo bastante orgulloso de su logro:
Una y otra vez, queja tras queja, los más cercanos al Papa o quienes lo ayudaron a obtener poder escapan a la justicia, al menos hasta que la presión pública se vuelve demasiado grande, como sucedió con el obispo Juan Barros . Cuatro de los consejeros cardenales del Consejo C9 del Papa, incluido su presidente, el Obispo Oscar Rodríguez Maradiaga , han sido implicados en la negligencia al tratar o encubrir directamente el abuso sexual clerical. Además de Maradiaga, cuyo escándalo involucra a su recientemente obispo auxiliar, Juan José Pineda Fasquelle , CMF, así como a una nueva carta abierta que denuncia una atroz actividad homosexual en el seminario mayor de Maradiaga, los Cardenales Marx y Errázuriz.ambos han sido implicados en mal manejo de casos de abuso, y Marx incluso admitió su negligencia. El valor atípico de los cuatro es el cardenal George Pell de Australia, que se encontró enfrentando acusaciones de abuso de 40 años de antigüedad, cargos que ha negado enérgicamente, luego de descubrir importantes irregularidades financieras en el Banco del Vaticano.
También es de destacar el hecho de que el enlace del Papa elegido a mano con la ahora estancada Reforma del Banco del Vaticano, Mons. Battista Ricca, se dice que enfureció a las figuras de la iglesia en Uruguay durante una publicación diplomática en 1999, cuando movió a "su amante, Patrick Haari, un capitán del ejército suizo, con él", para luego expulsar a Haari por el nuncio apostólico Janusz Bolonek en 2001. 
Ricca fue descubierto más tarde ese año en un ascensor, donde estaba "atrapado con un joven conocido por la policía local" después de ser atacado en un "campo de crucero", un lugar de encuentro para homosexuales del área. No hay ninguna indicación de que Ricca haya sido removido de su posición de Prelado del Banco del Vaticano, a pesar de las indicaciones de que su pasado estaba escondido del Papa y los informesde su renuncia ofrecida ya en 2013. 
Menos desconocido es el hecho de que era en referencia a una pregunta específica sobre Mons. Ricca que el Papa Francisco respondió infame: "¿Quién soy yo para juzgar?".
¿Qué confianza puede tener un católico, entonces, que a McCarrick, cuyo abuso hasta ahora parece quedar fuera de las estatuas civiles de limitaciones, se le haga justicia por sus crímenes?.
¿Qué esperanza tenemos de que sea expulsado y laicizado, como otros clérigos menos importantes han sido por mucho menos?.
¿Qué posibilidades hay de que Roma inicie alguna acción?.
¿Serán cuestionados, expuestos y disciplinados los Obispos Bootkoski, Smith y Myers si se descubre la complicidad?.
¿O a Tobin y Farrell para el caso? ¿Será el motu proprio  2016 del Papa sobre los habilitadores episcopales del abuso sexual clerical, como Madre amorosa? , en realidad ser puesto en uso? Dicha instrucción establece que, "En el caso del abuso de menores y adultos vulnerables, basta con que la falta de diligencia sea grave" y que un obispo "puede ser legítimamente expulsado de esta oficina si lo ha cometido por negligencia u omisión. actos facilitados que han causado un daño grave a otros, ya sea a personas físicas o a la comunidad en general. El daño puede ser físico, moral, espiritual o mediante el uso del patrimonio ".
Por supuesto, la experiencia nos da la respuesta. No podemos esperar tal cosa de Roma, que rutinariamente hace la vista gorda a la corrupción moral en las filas de nuestros obispos. No podemos esperar nada de los compañeros obispos que pueden tener información, o de hecho pueden ser cómplices de alguna manera, o preocupados por la revelación de sus propios pecados. Es casi seguro que esperemos más silencio de los sacerdotes temerosos de la retribución.
Parece imperativo, entonces, que el empuje provenga de los laicos. Desde pewsitters normales. De los periodistas De aquellos que saben lo que sucedió, y quieren que se detenga.
Con la participación documentada de McCarrick en la promoción de la elección de un cardenal Bergoglio, no está fuera de la posibilidad que una vez que los dominós comiencen a caer, el último en esta red de corrupción que protege a los abusadores clericales caiga a los pies del Papa Francisco.
Donde sea que nos lleve, déjalos caer.


Debe dimitir:
¿Forma parte de la red gay?.
Posted: 27 Jul 2018 09:01 AM PDT.

ADVERTENCIA
de PÉREZ STUART
 SOBRE ESTE INFORME:

Los últimos dos párrafos los he cubierto, de forma deliberada, porque emiten calificativos sobre la figura papal que constituyen juicios temerarios que, adicionalmente, terminan por demeritar el objetivo trabajo documental acerca del comportamiento probadamente indebido de sacerdotes, obispos, arzobispos y cardenales en el ámbito sexual, que se presenta en todos los demás trabajos que hoy incluyo.

María Ferraz


Preparémonos, porque la avalancha de porquería que va a salir de las diócesis del mundo entero en torno a los abusadores sodomitas puede ir a una con el drenaje del pantano de Trump.

Todo empezó en Chile, donde Bergoglio se hizo el remolón con el violador de jóvenes, Barros, pero después tuvo que dar su brazo a torcer porque creció la presión mediática y peligraba su mismo cargo.

Más tarde salió el caso de Pineda en Honduras, quien ha renunciado sin admitir sus culpas, y a Maradiaga, el vice Papa, cuando le fueron referidos en una carta los abusos, no sólo de Pineda, sino de que la mitad de los seminaristas/profesores del seminario mayor eran sodomitas, tildo a los 40 firmantes escandalizados, de chismosos, y no lo admitió.

Ahora le ha tocado el turno a McCarrick; esperemos que vayan cayendo sus socios maricones-metemano y sean expulsados. Pero serán los laicos y los medios de comunicación los que presionen: que nadie piense que un obispo va a sacar a la luz los desvíos sexuales de sus compañeros, o bien porque no quieren perder su estatus, o porque son tan pervertidos como ellos.

Bergoglio no sólo es cómplice, sino directamente artífice de los tráficos de influencia y ha dado poder a los perversos sexuales dentro de la Iglesia de Jesucristo, nombrando a cardenales pro sodomía sin parar desde que llegó -por caminos torticeros y no ciertamente del Espíritu Santo -al puesto de Vice Cristo.

Si alguien tiene que renunciar es él y además con prontitud.

Informa en.news:


Joseph Tobin, famoso por publicar por error un tuit chocante: "Buenas noches, cariño" (NT: ahora podemos casi asegurar que su destinatario no era una mujer sino un hombre), fue elevado cardenal gracias a McCarrick.

Hace dos años, Rocco Palmo escribió que el cardenal pro-gay Joseph Tobin (NT: el que celebró una peregrinación con una misa para "matrimonios" del mismo sexo y les dio de comulgar)  de Newark, debe su carrera al cardenal Theodore McCarrick.

El 27 de julio, Palmo reveló en Twitter que los defensores de Tobin lo criticaron por los hechos ya que ahora se sabe que McCarrick fue acusado de abusos homosexuales.

Palmo escribió que McCarrick envió en septiembre de 2016 una carta al Papa Francisco solicitando el nombramiento de Tobin en Newark. La información proviene de dos fuentes directamente involucradas.

Antes de la carta de McCarrick, el nombre de Tobin nunca fue nombrado como candidato. Palmo agrega que Francis nombró a Tobin poco después de la carta de McCarrick, en noviembre de 2016. En el mismo mes, Tobin se convirtió en cardenal. Francis tiene la costumbre de eludir los procesos de nominación regulares para promover a sus amigos liberales pro-gay.


El cardenal [gay] McCarrick y cómo Pío XI podría haberlo disciplinado.


El Papa del siglo XX tomó medidas firmes decisivas contra los prelados que traicionaron la misión de la Iglesia Católica.

Por GEORGE WEIGEL


27 de julio de 2018 a las 6:30 a.m.



El cardenal Theodore McCarrick en el Vaticano en 2013 (Alessandro Bianchi / Reuters)



Pope Pius XI, que fue obispo de Roma desde 1922 hasta principios de 1939, es poco recordado en estos días, lo cual es una pena. En los últimos años de su pontificado, se convirtió en una especie de figura de Churchill, condenando enérgicamente al fascismo italiano, el socialismo nacional alemán, el comunismo soviético y el estalinismo mexicano como afrentas a la dignidad humana y los terribles peligros para el mundo. A su muerte, D'Arcy Osborne, el encargado de negocios británico en Roma, que no era un simpatizante acrítico, transmitió al Foreign Office que el coraje de Pío XI ante el totalitarismo lo había convertido en "una de las figuras más destacadas del mundo, "Alguien que" puede decirse que murió en su puesto ".

Sin embargo, el valor de Pío XI no se limitaba a los asuntos mundiales. Cuando vio los peligros internos para la Iglesia, expresados ​​en lo que percibió como una mala conducta grave o un desafío a la autoridad legítima de la Iglesia, no dudó en tomar medidas disciplinarias serias, sin importar cuán alto sea el clérigo involucrado. Dos de estos casos disciplinarios se destacan como posibles lecciones para el presente.

En 1911, un prominente teólogo romano, Louis Billot, fue nombrado cardenal por el Papa Pío X, cuatro años después de que el jesuita francés ayudara a redactar la encíclica del Papa contra el modernismo, Pascendi Dominici Gregis. No fue su teología, sin embargo, sino su política lo que creó una controversia con el segundo sucesor de Pío X, en cuya elección había participado el Cardenal Billot. Pío XI estaba decidido a llevar al talón al movimiento reaccionario católico francés Action Française: una organización monárquica y antisemita dirigida por el teórico y publicista político Charles Maurras. El Papa creía que estaba impidiendo el trabajo de la Iglesia en Francia. Sin embargo, Maurras y el resto de los líderes del movimiento no se doblegaron, incluso después de que Pío XI pusiera su periódico epónimo en el Índice de Libros Prohibidos.

El Cardenal Billot, por su parte, escribió una carta de simpatía y preocupación a los editores de Action Française ; es posible que no haya tenido la intención de que la carta se convirtiera en un asunto público, pero los editores, comprensiblemente, lo imprimieron. El Papa golpeó el techo, y el resultado neto fue que el Cardenal Louis Billot repentinamente volvió a ser el Padre Billot (los cardenales no eran necesariamente obispos en aquellos días). La entrada de Wikipedia en Billot toma al pie de la letra las tonterías impresas en el New York Times del 16 de octubre de 1927, según las cuales Billot le pidió al Papa en una audiencia privada que le permitiera renunciar a su cardinalato y retirarse a un monasterio. Si crees eso, tengo un impresionante cañón en el norte de Arizona para venderte.

Billot pudo haber hecho tal "solicitud", pero fue casi seguro que después de que Pius "le pidió" que hiciera tal pedido, y lo hizo en términos muy claros. La renuncia de Billot fue un acto de obediencia de un jesuita de la vieja escuela. Pero el principal motor en este drama de un cardinato perdido -el único episodio del siglo XX- fue Pío XI, que sabía lo que era perjudicial para la misión de la Iglesia y que no tenía miedo de actuar de acuerdo con ese conocimiento.

El caso de otro jesuita francés, el obispo Michel d'Herbigny, es aún más dramático. D'Herbigny, el jefe del Pontificio Instituto Oriental, era el principal experto ruso del Vaticano, y Pío XI estaba ansioso por restablecer algún tipo de vida católica en la Unión Soviética estalinista. La historia completa de lo que siguió cuando Pío persiguió esa meta a través de Michel d'Herbigny nunca se ha dicho, y probablemente nunca lo será; 30 años de preguntas discretas en Roma sobre la disposición de los archivos de d'Herbigny me han llevado a la conclusión de que están muy profundamente enterrados, en algún lugar, y es poco probable que vean la luz, aunque los registros del pontificado de Pío XI son ahora abierto al estudio académico. Pero los hechos básicos de este cuento extraordinario son conocidos.

El Papa decidió intentar y restablecer una jerarquía católica clandestina en la Unión Soviética, sin el conocimiento, y mucho menos el permiso, del régimen soviético, una aventura de alto riesgo, sin duda, pero que el Papa se sintió obligado a emprender para para salvar lo que podría salvarse del catolicismo bajo los bolcheviques. Así, d'Herbigny fue consagrado en secreto obispo en 1926 por el nuncio en Berlín, Eugenio Pacelli (el futuro Pío XII), y enviado a Rusia en lo que se describió como una visita pastoral a los católicos europeos occidentales que vivían allí. En esta primera misión a la URSS, d'Herbigny consagró en secreto a cuatro obispos que debían servir como administradores apostólicos de lo que una vez fueron diócesis católicas; esos obispos trataron de reavivar la vida católica que había sido sofocada por Lenin, Stalin,. Dzerzhinsky, y los servicios de inteligencia secretos soviéticos. Luego siguieron misiones y más consagraciones clandestinas.

Tales medidas decisivas, y las motivaciones que las impulsaron, deben ser tenidas en cuenta por las autoridades pertinentes en Roma en estos días, ya que consideran las recientes revelaciones sobre las traiciones y los crímenes del Cardenal Theodore McCarrick.

Pero a mediados de la década de 1930, todos los ordenandos episcopales de D'Herbigny (y prácticamente todos los sacerdotes ordenados por estos obispos clandestinos) habían sido condenados al Gulag, ejecutados o exiliados, habiendo sido recogidos previamente por el NKVD, sucesor de la Cheka y predecesor de la KGB. Se puede suponer (y casi con certeza fue por Pío XI) que la misión se había visto comprometida, y que los errores y las indiscreciones cometidas por el obispo d'Herbigny habían sido una de las causas de lo que se había convertido en un fracaso catastrófico, que había transformado la situación católica en la URSS peor de lo que había sido antes. Otros pueden haber tenido la culpa, pero D'Herbigny estaba a cargo de la operación y Pío estaba decidido a pedirle cuentas. Así que en 1937, el Papa retiró a d'Herbigny de todas sus oficinas eclesiásticas y, presumiblemente con la aprobación de Pío, el padre general de los jesuitas, Włodzimierz Ledóchowski, presentó quizás la sentencia disciplinaria eclesiástica más draconiana de los tiempos modernos: D'Herbigny iba a ser confinado por él mismo en varias casas religiosas en Bélgica y Francia, sin contactos más allá de un confesor y correspondencia con Su familia. La sentencia fue confirmada por el nuevo papa, Pío XII, en su elección y permaneció en vigor hasta la muerte de d'Herbigny en 1957.

Estas decisiones de Pío XI pueden parecer anticuadas y brutales para aquellos que solo conocen el catolicismo posterior al Vaticano II. Pero, por graves que fueran, fueron tomados en defensa de la Iglesia, su misión evangélica y la disciplina esencial para esa misión. Tales medidas decisivas, y las motivaciones que las motivaron, deben ser tenidas en cuenta por las autoridades pertinentes en Roma estos días, ya que consideran revelaciones recientes sobre las traiciones y los crímenes del Cardenal Theodore McCarrick, y mientras sopesan el daño grave y continuo a personas inocentes, y a la reputación de la Iglesia y sus obispos, que esas traiciones y crímenes han causado.

GEORGE WEIGEL - George Weigel es el distinguido investigador principal del Centro de Ética y Políticas Públicas.



El silencio de los corderos, y el “modus operandi” de Bergoglio…

Y ES QUE EL VATICANO II EMPEZÓ A COCINAR UN GUISO; QUE JUAN PABLO II Y BENEDICTO XVI INTENTARON APARTAR DE NUESTRAS MESAS COMO BUENAMENTE PUDIERON; PERO QUE HA ENCONTRADO EN BERGOGLIO EL ENTUSIASMADO CHEF QUE LO LLEVE A LA EXCELENCIA CULINARIA.


Por Adoracionyliberacion
28 julio, 2018

Vicente Montesinos.


Ayer nos preguntábamos hasta cuando la Iglesia iba a aguantar la situación en la que nos encontramos.

Hoy quiero incidir en uno de los aspectos que apuntábamos, y que es la principal incógnita que nos rodea, dada la situación creada en Nuestra Santa Madre Iglesia por Francisco y su tropa.


¿Porqué casi todos los cardenales y obispos callan? ¿Cual es el motivo de este aberrante, cobarde y orquestado silencio? ¿Por qué ni están, ni se les espera, en este momento (hablemos claro) de fin del catolicismo que está provocando Bergoglio?

El colegio cardenalicio en pleno, con excepción de los 4 signatarios de la Dubia… ¿qué hace ante la disolución de la catolicidad como se ha entendido en los últimos 20 siglos?

Dada la gravedad de las acciones y omisiones de Bergoglio, es como si se aceptara que el pontífice argentino vino para acabar con el catolicismo romano, y que todos los príncipes de la iglesia y sucesores de los apóstoles se han sometido a una especie de “destino inevitable”.

A mi desde luego no me cabe en la cabeza. Ni en el alma. Y evidentemente, este humilde servidor de Cristo, y muchos otros; porque somos católicos y nos sometemos a la Santa Madre Iglesia y al Papa, como Vicario de Cristo; vamos a seguir denunciando lo que está pasando, a pesar del inopinado y escandaloso silencio de nuestros pastores y pastorcillos. Porque no podemos más que, ya que no lo hacen ellos, ser fieles a Cristo, a las Sagradas Escrituras, la tradición, la sana doctrina y el magisterio bimilenario.

Pero dando por sentada esta lucha, reflexiono. ¿Qué les pasa, eminencias y excelencias? Porque no puede ser que Bergoglio haya caído en Roma, y les haya abducido a todos. Es absolutamente desolador.

Y es que el Vaticano II empezó a cocinar un guiso; que Juan Pablo II y Benedicto XVI intentaron apartar de nuestras mesas como buenamente pudieron; pero que ha encontrado en Bergoglio el entusiasmado chef que lo lleve a la excelencia culinaria.

El sacramento ya no es lo principal en la Iglesia; sino que ahora lo importante es la “ética”. Con lo que los pastores asumen como propia la del “jefe de la manada” (no la del Vicario de Cristo, porque no actúa como tal). Y si esa ética habla de ecologismo, inmigracionismo, y progremodernismo; pues ahí vamos todos.

Es una subversión del centro de gravedad que se va reflejando, paso a paso, en cada una de las importantes cuestiones que durante 1960 años eran asumidas desde el punto de vista sacramental: los divorciados nuevamente “casados”; la comunión de no católicos, etc, etc, etc… A todo ello han contribuido de forma evidente Amoris Laetitia (y todo lo que después ha venido) que no es un texto inocente, como nos han querido vender prácticamente todos y cada uno de los pastores del orbe; sino una argucia y una astucia muy bien planteadas por Bergoglio y las mentes pensantes del relativismo y progremodernismo que le rodean (desde el Cardenal Walter Kasper hasta el “flamante” nuevo Arzobispo de La Plata, “Tucho” Fernández)

El estado de confusión es, pues, obvio. Pero no es casual. Y una cosa les digo: no me vengan con que la confusión y el desacuerdo es fruto del Espíritu Santo y es la plácida voluntad de Dios. La confusión es nada más y nada menos que el resultado del nuevo estilo de pontificado creado por Francisco, y el fin que siguen él y sus equipos para; suave, suavecito; ir dando pequeños pasos, que al final no serán más que uno muy grande. Ya estamos en él. El del fin de la Iglesia Católica como la conocemos y como la creó Jesucristo.

Los casos concretos de cada uno de los escándalos así lo demuestran.

Vamos a tomar uno como ejemplo de esta forma constante de actuar del gobierno de Bergoglio, que nos sirva como paradigma: el caso de las personas divorciadas que se volvieron a casar. Y es que es evidente que se siguió un plan preestablecido desde el principio.

Veamos.

El Cardenal Kasper (él precisamente, y después hemos ido entendiendo porqué) tuvo la oportunidad, dada por Francisco, de ofrecer el único discurso al Consistorio de los Cardenales en febrero de 2014. En ese discurso, Kasper “sentó las bases”.

Sin embargo, los dos sínodos de obispos no fijaron una línea común e inequívoca para el asunto en cuestión. La “mafia” organizadora no lo consiguió. Les invito a leer los informes de los “circuli minores” del Sínodo de 2015, sin ir más lejos, para que puedan darse cuenta de que no hubo, en absoluto, la posición común, que nos han querido después vender, y que además los pastores del orbe han asumido dóciles, y traidores al magisterio bimilenario de la Iglesia.

En una actuación normal, y de buena fe, el Papa debería haber examinado todas las posturas dichas, y discriminado y comprendido cuales eran los procesos que se podían llevar a cabo, y cuales no, de acuerdo a las disertaciones apostólicas, y a la fidelidad a las Sagradas Escrituras y al Magisterio. Pero no lo hizo. Y el camino emprendido aquel febrero de 2014 no fue en absoluto virado. No hubiean hecho falta pues dichos sínodos, montajes de imagen para dar sensación de “colegialidad” a una imposición, además anti-católica, ya puesta en marcha.

Y es que el hecho verdadero es que una gran mayoría de los Padres sinodales no querían ningún cambio en el orden tradicional. ¿Y cómo se salvaba esto? Muy sencillo. El comité editorial de la “Relatio finalis” tuvo extremado cuidado en no incluir ninguna innovación llamativa en el texto. Se emprendió, así, un “pequeño paso”, en lugar de uno grande; y de esa forma, como siempre, desde marzo de 2013, el orbe católico siguió tragando.

Ninguna innovación llamativa en el texto, no; pero si unas “posiciones indefinidas”…, un, en definitiva, “cambio de atmósfera”…. Y de ahí, poco a poco, lo que ha ido viniendo, ya lo conocen… Inteligente. Maquiavélico. Bergogliano.

Esas “posiciones indefinidas”, que aún así, y no siendo claras, recibieron con extrema dificultad la mayoría de 2/3 del episcopado necesaria, fueron de esta forma “refrendadas”, y de ahí llegamos al siguiente pequeño paso: algunas notas ambiguas en Amoris Laetitia…, y ya caminábamos firmes hacia la nueva dirección. Suave, suavecito…

¿Que hacía falta más pasos? No se apuren. Se seguían dando. Después llegaría la confirmación papal de las directrices de la Provincia eclesiástica de Buenos Aires sobre el Octavo Capítulo de Amoris laetitia. Que además, no son meras interpretaciones, porque contienen afirmaciones e instrucciones que no se encontraron en Amoris laetitiani fueron adoptadas por los sínodos, ni encontraron nunca una mayoría allí.

Y por arte de birlibirloque, y supuestamente sin tocar una coma del magisterio (aunque sabemos que además eso no es así en el 303, 305 y contexto general del Capítulo 8 de la nefasta Amoris LAetitia), los divorciados “arrejuntados” comulgan a Cristo. Y a correr. 2000 años de catolicismo al garete.

Y los cardenales y los obispos callados…

Solo ha sido un ejemplo de la forma de actuar de Bergoglio para acabar con la catolicidad de la Iglesia. Luego vendría la comunión para protestantes y todo hijo de vecino; estamos ya en la revisión de la Humanae Vitae; caminamos hacia la consolidación del dominio de la homosexualidad y el lobby LGTB en la Iglesia Católica, con James Martin como principal ponente del Encuentro Mundial de las Familias (primer encuentro LGTBI), etc, etc, etc…

Y más que nos queda por ver.


Así actúan.

Así callan.

Así nos atribulan.

Ven pronto, Señor.





EL 'FIDEL [Castro] SEVILLANO'.

Marinaleda, el paraíso del comunista Sánchez Gordillo, expulsa al único empresario que quedaba.


La empresa de José Antonio Capitán genera 70 empleos, la mayoría de ellos para mujeres del pueblo. Pero el alcalde quiere desahuciarlo. "Que alguien le haga competencia es una herejía", dice del regidor, al que en el PSOE lo califican de "pequeño gran dictador".

*  El dirigente político, que ha implantado un régimen basado en el cooperativismo y la autoconstrucción de viviendas, asegura que la empresa le adeuda al Ayuntamiento el alquiler de los últimos cinco años.
Ahora, José Antonio apenas puede salir a la calle. Le llaman cacique y explotador. Hace poco le agredieron.



28 julio, 2018 02:49

Andros Lozano
Marinaleda (Sevilla)


El pasado sábado, 21 de julio, José Antonio Capitán paseaba de la mano de su mujer por la feria de Marinaleda (Sevilla). Al poco de llegar, varios vecinos comenzaron a mirarle “con gesto de desprecio”, dice el hombre, de 55 años. “Alguno me insultó. Cacique, franquista, explotador… Son palabras a las que ya estoy acostumbrado”.

Aquel día, José Antonio y su mujer decidieron marcharse de las fiestas locales del pueblo sevillano en el que residen y donde él tiene una empresa conservera junto a dos socios. Envasan alcachofas, espárragos, pero también gambas al ajillo y concentrado de paella. En la última campaña (de diciembre a junio), Agroalimentaria Los Lugares, que ya factura 750.000 euros anuales, dio empleo en torno a 70 personas, la mayoría mujeres de la localidad.

A juicio de Capitán, ese hecho, el que un empresario privado genere trabajo y riqueza en Marinaleda, donde gobierna el comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo desde 1979, “no se puede consentir”. “Se le cae, se le tambalea el chiringuito”, asegura José Antonio. “Donde Sánchez Gordillo da trabajo a quien quiere, siempre y cuando sea de su cuerda, que alguien le haga competencia es una herejía”.


La empresa de José Antonio Capitán ha dado empleo a 70 personas, la mayoría vecinas de Marinaleda (Sevilla), en la última campaña.Cedida

El caso de José Antonio Capitán y su sociedad, Agroalimentaria Los Lugares, evidencia que en el proceso comunista de Marinaleda no caben ensoñaciones de empresarios privados. “Yo tengo una formación empresarial basada en tres conceptos: rendimiento, rentabilidad y calidad”, dice el hombre, maestro envasador nacido en Alemania pero cuyos padres proceden de Alameda (Málaga), a media hora en coche de aquí.

Como el regidor marinaleño, Capitán también es afiliado de Izquierda Unida. “Rendimiento, rentabilidad y calidad”, repite como un mantra. “Y de ahí no me saques. Pero de cacique, nada de nada”.

Desde agosto de 2017, los dueños de Los Lugares saben que tienen que marcharse del pueblo. Mudarse de nave y abandonar su actividad empresarial aquí. “No nos queda otra. Pero no nos vamos, nos echan”, dice Capitán.

Este miércoles, cuando EL ESPAÑOL viaja hasta Marinaleda, encima de la mesa de la oficina de José Antonio Capitán hay una orden de desahucio firmada por Sánchez Gordillo. El alcalde del pueblo se niega a renovar el alquiler de las instalaciones donde se instaló la empresa hace ahora casi seis años ya que son de titularidad pública. Acusa a los tres socios de no pagar los 50 euros mensuales por el arrendamiento de la instalación. Poco más de 3.000 euros.

En 2012, Los Lugares firmó un contrato de explotación de la nave durante los siguientes 25 años, con un período de renovación del alquiler cada cinco. A cambio, pasado ese cuarto de siglo, el Ayuntamiento gestionaría de nuevo la propiedad. “Confiamos en la administración, claro. ¿O tú piensas que un guardia civil te va a robar?”, pregunta el empresario.

Sin embargo, Sánchez Gordillo da por extinguido el contrato. José Antonio entiende que el regidor teme que otros en el pueblo intenten seguir su camino. “Es sólo una excusa. En el fondo, nos expulsa por poner en jaque el sistema que tiene montado aquí. Damos trabajo, algo a lo que él está acostumbrado a hacerlo a dedo y de forma clientelar...”


Ocupación de la finca El Humoso.
Sánchez Gordillo, el ‘Fidel sevillano’


Juan Manuel Sánchez Gordillo nació el 5 de febrero de 1952 en Marinaleda, un pueblo de la comarca de la Sierra Sur de la provincia de Sevilla. Creció en el seno de una familia humilde.

Maestro de profesión, accedió a la alcaldía de su pueblo en 1979, cuando se celebraron las primeras elecciones municipales en España tras la vuelta a la democracia. Desde entonces, nunca ha abandonado el bastón de mando de su pueblo.

A Juan Manuel Sánchez Gordillo muchos le conocen como el ‘Fidel sevillano’. Su poblada barba, su concepción del comunismo como la mejor vía política para el desarrollo social, su oposición al capitalismo y a las grandes compañías, y su lucha contra la posibilidad de que la tierra recaiga en manos de unos pocos terratenientes han convertido su figura en un referente de la extrema izquierda.

Esa lucha por entregar la tierra a los obreros con el fin de cultivarla y sacarle rendimiento llevó a Juan Manuel Sánchez Gordillo a encabezar las protestas que, en 1991, desembocaron en el que probablemente sea su mayor logro político a ojos de los suyos.


Aquel año, la finca El Humoso, una enorme extensión de 1.200 hectáreas ubicada entre Écija y Marinaleda, y que pertenecía al Ducado del Infantado, pasó a manos de la Junta de Andalucía. La administración andaluza luego la cedió a Marinaleda para su explotación. Hoy, alberga la Cooperativa Marinaleda S.C.A., donde muchos de los vecinos del pueblo trabajan cultivando pimientos, alcachofas o sandías a cambio de una peonada. Una vez se cosechan algunos de esos alimentos, se envasan en una fábrica pública gestionada por cooperativistas.

El otro gran proyecto de Sánchez Gordillo en Marinaleda ha sido la gestión de la construcción urbanística en su pueblo. Desde principios de la década de los 80 del siglo pasado, el alcalde de la localidad promovió el uso de los terrenos municipales para la autoconstrucción de viviendas. Hoy, en Marinaleda hay en torno a 300 familias viviendo en casas levantadas por los propios inquilinos y por otros vecinos del pueblo.


Juan Manuel Sánchez Gordillo en la entrada de la finca El Humoso, ubicado entre las localidades sevillanas de Écija y Marinaleda.EFE
Roza el pleno empleo☛


Con El Humoso y la autoconstrucción de casas, Sánchez Gordillo ha sido capaz de que en los últimos cinco años la tasa de paro de Marinaleda se sitúe entre el 6 y el 8%, cifras casi desconocidas en el país.

En 2008, cuando llegó la crisis económica a España y el desempleo se disparó, esta localidad de 2.700 habitantes rozaba el 11% de parados. Hoy, el país se sitúa en el 16,1%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Marinaleda, a junio de 2018, el paro está nueve puntos debajo que la media nacional.

Estos dos logros de Sánchez Gordillo han hecho que, comicio tras comicio, gane la Alcaldía bajo las siglas de IU, que confluye con los comunistas de Andalucía y la Candidatura Unitaria de los Trabajadores (CUT), formación de ideología marxista de la que es el líder nacional.
“Un pequeño gran dictador”

En Marinaleda, desde hace años las decisiones más importantes del pueblo se toman en asamblea, aunque siempre bajo la batuta de su director de orquesta. Con su dominio del escenario político local, Sánchez Gordillo ha conseguido que PSOE y PP sean partidos residuales, anecdóticos.

En 2015, la candidatura del eterno alcalde marinaleño obtuvo 1.194 votos y nueve concejales. Los socialistas, 316 y dos ediles. Los populares consiguieron 81 apoyos y ningún representante en la corporación local.

Mariano Pradas ha sido, hasta hace un par de semanas, secretario local del PSOE de Marinaleda y portavoz de la oposición en el Consistorio. Jubilado recientemente, dibuja a Sánchez Gordillo como “un pequeño gran dictador”. “Pequeño por el cuerpo, grande por su manera de hacer política”, dice.

Pradas asegura que la “hegemonía” del alcalde se debe a la "red clientelar" que ha tejido durante todo este tiempo. “Siempre se ha preocupado de tenerlo dividido. O estás con él o estás contra él. Mete miedo en las asambleas, donde da muestras de que él tiene el mando de todo en el pueblo. Apunta en su agenda a quien le apoya en sus manifestaciones y quien se monta en el autobús. La mayoría de las casas de autoconstrucción no tienen escrituras y sus inquilinos no son sus dueños. Les recuerda que él les dio casa. Juega con el miedo de la gente a perder el techo o el trabajo”.


Este pasado miércoles, EL ESPAÑOL visita Marinaleda y las instalaciones de Agroalimentaria Los Lugares. En la imagen, José Antonio Capitán en su oficina.A. L.


El desahucio de Los Lugares

Volvamos a 2012, cuando nace Agroalimentaria Los Lugares. Eladio Martos, quien fuera mano derecha de Sánchez Gordillo pero en este momento enfrentado a él, propone a José Capitán levantar una empresa conservera en Marinaleda. Capitán acepta tras acabar de acogerse al ERE de la multinacional navarra de alimentación para la que trabaja. Con ella ha recorrido medio mundo durante la última década.

Martos y Capitán se conocen desde el 2.000. Ese año, Sánchez Gordillo le ha encargado a Capitán, que por ese tiempo trabaja para una empresa de Antequera, que se haga cargo de la cadena de producción de la fábrica de pimientos que gestiona la cooperativa del pueblo. En ese momento, Sánchez Gordillo y Martos todavía tienen complicidad política.

José Antonio Capitán acepta, aunque a los 19 meses pide que se le rescinda el contrato. “Primero tuve problemas con la mujer de Sánchez Gordillo. Luego, con varias personas cercanas a él. Yo, acostumbrado a la gestión privada, llegué para trabajar, pero ellos querían hacer lo que les daba la gana”, explica el empresario. "Por eso me fui".

Tras renunciar a su empleo en la fábrica de pimientos en 2002, Capitán trabajó para una empresa navarra hasta 2012. Tras acogerse al ERE y aterrizar de nuevo hace seis años en Marinaleda, donde está casado con una oriunda, decidió levantar junto a Eladio Martos su propia empresa. Pensaron hacerlo sobre unos terrenos que ambos disponían. Uno era propiedad de Martos. El otro, de una tía de la mujer de José Antonio Casado que se lo cedía.

Hablaron con ingenieros. Tramitaron todos los permisos necesarios. Pero el escollo, o los escollos, llegaron a nivel local. “El alcalde nos dijo que sólo levantaríamos una nueva fábrica por encima de su cadáver. Pero nadie nos frenó”, explica ahora Capitán.


El empresario malagueño muestra algunos de los productos que se envasan en su empresa, radicada en Marinaleda (Sevilla).

Como él y su socio no se detuvieron, el alcalde quiso que el Ayuntamiento entrara en el accionariado. Como tampoco aceptaron, les ofreció la posibilidad de instalarse en una nave de titularidad pública que estaba en desuso y necesitaba reformas. Se encontraba a la espalda del edificio del ayuntamiento. El acuerdo, a ojos de los empresarios, era beneficioso. La concesión duraría 25 años, con un contrato de alquiler de 50 euros mensuales que debía renovarse cada lustro entre las partes.

Eladio Martos, José Antonio Capitán y un tercer socio que puso dinero en la reforma comenzaron a operar en la fábrica. En la última temporada han dado empleo a 70 personas. El resto del año mantienen a seis con contratos fijos.

Ninguna otra empresa privada en Marinaleda genera más puestos de trabajo. En la localidad apenas hay varias sociedades agrícolas de mantenimiento de maquinaria, una gasolinera, un puñado de bares, dos sucursales bancarias, algunas tiendas de alimentación y un par de farmacias. Sólo la cooperativa que gestiona El Humoso tiene mayor capacidad que Agroalimentaria Los Lugares.

Desde agosto de 2017, Sánchez Gordillo quiere cerrar la empresa de José Antonio. El empresario ha necesitado de la ayuda de un psicólogo y le han brotado unas manchas en las manos y en los brazos. “El médico me dice que es por la ansiedad”, explica el hombre, quien en septiembre de 2017 denunció a José Saavedra, persona de confianza y chófer del alcalde, por agredirlo en la calle. El caso se archivó porque nadie testificó a favor de Capitán.

El alcalde de Marinaleda, con el que ha querido contactar este periódico pero no ha recibido llamada alguna -en un principio, desde su gabinete de prensa aceptaron una entrevista- argumenta que la empresa de Capitán no ha abonado los 50 euros mensuales durante los últimos cinco años.

José Antonio Capitán dice que eso “es mentira”. Explica que en el Consistorio, pese a sus múltiples peticiones, nunca les han entregado un documento en el que se explique en concepto de qué han de hacer dicho ingreso en la cuenta municipal. “Cuando yo iba al banco, me decían que no se podía hacer un ingreso así como así. Se necesita justificar la razón. ¿O es que quieren que se me acuse luego de financiación ilegal a un partido o de comprar voluntades?”.

Tras recibir la notificación de desahucio por parte del Ayuntamiento de Marinaleda, José Antonio Capitán y sus dos socios depositaron ante notario los 3.169,35 euros que, a su juicio, Sánchez Gordillo no les ha querido cobrar “a sabiendas” durante los últimos cinco años.

“Se ha guardado un as en la manga para echarnos. Pese a que el notario le llamó varias veces, nunca fue a recoger el talón ni mandó a ningún funcionario. Así tiene la excusa perfecta para expulsarnos. Si lo hace, se apropiará de la nave ya reformada 20 años antes de lo acordado”.

El propio Eladio Martos, quien durante años sonó como sucesor del propio Sánchez Gordillo, denunció por prevaricación al alcalde de Marinaleda. El pasado 9 de julio de 2018, el juzgado número dos de Estepa sobreseyó el caso por la vía penal porque no encontraba ninguna irregularidad en el proceder del regidor, aunque dejaba abierta la vía del contencioso-administrativo.

Cuando son las 7 de la tarde de este pasado miércoles, en la nave de Agroalimentaria Los Lugares ya no queda ningún empleado. Sólo José Antonio sigue trabajando. Repasa facturas, documentación, gastos. Afuera tiene su coche, un Mercedes plateado. El hombre, cabizbajo, sabe que se marchan de Marinaleda. Ya han elegido unos terrenos en El Rubio, a tres kilómetros de distancia, y están en conversaciones con su alcalde.

“Hemos perdido una inversión de cuatro millones de euros de un grupo muy potente del sector alimenticio. Querían invertir con nosotros en El Rubio, pero su dueño se lo ha pensado porque sabía que Sánchez Gordillo le iba a plantar una manifestación cada dos por tres en la puerta de las nuevas instalaciones. Pero yo no me rindo. Iremos solos mis socios y yo. A mí me echarán de aquí, pero en Marinaleda he demostrado que se puede generar empleo de otra forma”.


José Antonio Capitán en las instalaciones de la empresa conservera de la que es socio. A. L.




Evo eligió a un ex tribuno que avaló su repostulación a la candidatura presidencial en el 2019...como diplomático en Suiza

El canciller Fernando Huanacuni respondió a 35 preguntas que presentó el diputado Amílcar Barral. Designó como cónsul a la esposa de este en la misma delegación. La autoridad también dijo que 166 dirigentes del MAS viajaron seis veces a foros




Huanacuni compareció ayer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea

Marco Chuquimia / La Paz


Ruddy Flores, uno de los exmagistrados del Tribunal Constitucional que avaló la repostulación de Evo Morales, fue designado diplomático en Suiza por el presidente; mientras que su esposa, Roxana Rojas Lozano, fue designada por el canciller Fernando Huanacuni. Así lo reveló el propio ministro de Relaciones Exteriores ante la Comisión de Política Internacional de la Asamblea.

“El ciudadano Ruddy José Flores Monterrey es ministro consejero en la representación permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante organismos internacionales de Ginebra Suiza y su designación se dispuso en el marco del artículo 172 numeral V de la Constitución, que establece que es atribución del presidente dirigir la política exterior, suscribir, nombrar servidores diplomáticos y consulares de acuerdo con la ley”, explicó Huanacuni ante los legisladores.

Para el diputado que pidió el informe oral, Amílcar Barral (UD), esta declaración constituye la admisión del gobierno de pagar las facturas del fallo constitucional del 28 de noviembre de 2017, que habilitó a Evo Morales para que se presente como candidato del MAS en 2019.

Pocos meses después Flores reapareció como director de asuntos jurídicos de la Cancillería y dijo que estaba retomando una función que había desempeñado con anterioridad, estuvo en ese cargo desde febrero hasta junio, cuando presentó su renuncia y luego se supo que fue designado como diplomático.

Según el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, y que fue actualizado el 12 de julio de este año, el extribuno es encargado de negocios a.i. ante el Gobierno suizo.

La petición también solicitaba información sobre el trabajo que realiza Flores Monterrey en esa embajada y el canciller dijo que no es posible conocer esa información porque se encuentra bajo la reserva diplomática y que ningún funcionario puede revelar a terceros las tareas que cumple y que existen informes detallados, pero que no son públicos.

Pero el diputado Barral también preguntó sobre la designación de la esposa de Flores Monterrey, Roxana Eneida Rojas Lozano, y en su informe, Huanacuni, dijo que es su potestad designar a estos funcionarios y no se refirió a la incompatibilidad de los cargos en esa delegación.

“Nosotros hemos demostrado en un criterio no solo personal sino basado en el marco estructural jurídico”, dijo el canciller, cuando le consultaron sobre la situación de la familia Flores-Rojas, que tiene empleo en la misma delegación diplomática.

Según su informe, la designación de personal en las embajadas es de libre nombramiento y no explicó qué criterios aplicó para designar a Rojas Lozano como funcionaria de la embajada de Bolivia en Ginebra. Barral dijo que este fue “el cherry en la torta” porque el mismo canciller negó algo tan evidente como el nepotismo en una embajada.

Ayer, EL DEBER insistió en llamar a los ministros de Comunicación, Defensa y Presidencia para conocer los criterios que aplicó el presidente Evo Morales para la designación de Ruddy Flores en ese cargo, pero las autoridades no respondieron o tenían apagado el celular.

El 14 de junio de este año, el vicepresidente Álvaro García Linera fue consultado sobre la designación de Flores en ese cargo y dijo desconocer el caso y que no conocía a todos los funcionarios que trabajan en el aparato estatal y desafió a presentar la denuncia.

Las otras preguntas

Parte de las 35 preguntas también indagaban sobre el trabajo de los denominados movimientos sociales, los viajes que realizan al exterior a los foros internacionales y el dinero que gasta el Estado en esos periplos.

Sobre esos viajes, Huanacuni informó que los delegados viajaron ocho veces a distintos lugares y fueron 166 dirigentes los que hicieron valijas, recibieron viáticos del Estado y esta unidad tiene un presupuesto anual de 600.000 bolivianos.
“Fueron a la 17.va sesión del foro permanente de las NNUU para las cuestiones indígenas que se realizó en febrero y marzo; la presentación de los alegatos orales por la demanda marítima, en marzo; la 8.va Cumbre de las Américas en abril; las sesiones en la cumbre de los pueblos indígenas en abril; XVII foro permanente en materia de cuestiones indígenas, que fue en abril; la presentación de la jueza ante la Corte Internacional de Justicia, en abril y mayo; el 48 periodo de sesiones, en junio; y la conferencia en España sobre el futuro de la UE, en junio”, dijo el ministro Huanacuni y precisó que a todos esos viajes fueron 166 delegados en total.

Al final de su informe, el canciller lamentó que tuviera que presentarse a dar informes cuando dijo que él debía estar reunido con el equipo jurídico que atiende el caso de la demanda marítima, pero que tuvo que venir a este acto y pidió “coordinación” con los legisladores, aunque no brindó detalles de las preguntas.

El diputado peticionario era el único opositor y la presidenta de la comisión, Valeria Silva (MAS), no dio oportunidad a las ‘repreguntas’ y dijo que el reglamento de las comisiones no es preciso sobre esos pedidos.




Conoce a los magistrados del TCP que habilitaron a Evo.


Juntos suman 57 denuncias en su contra, ninguno ganó la votación con más del 6% de votos y dejan sus cargos a fin de año.


Andrade, Bacarreza, Valencia,Camacho, Lahor y Flores, los seis magistrados que firmaron el acta que habilita a Evo Morales y otras autoridades a repostular a sus cargos sin límites


Maria Silvia Trigo


30/11/2017

A pocas semanas de terminar sus mandatos, los magistrados Macario Lahor Cortez, Oswaldo Valencia, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Ruddy Flores y Neldy Andrade firmaron la resolución que habilita a Evo Morales y Álvaro García Linera, a postularse por cuarta vez consecutiva a los cargos de presidente y vicepresidente, respectivamente, desconociendo el resultado del 21 de febrero de 2016.

Los seis magistrados de Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) -que fueron elegidos en las elecciones judiciales de 2011 sin superar ninguno el 6% de los votos- suman 57 denuncias en su contra: Mirtha Camacho (13), Ruddy Flores (7), Macario Lahor Cortez (11), Oswaldo Valencia (10), Zenón Bacarreza (9) y Neldy Andrade (7).

Conoce quiénes son los magistrados que firmaron el acta que da luz verde a la postulación indefinida de autoridades:

Mirtha Camacho

Fue elegida con el 5,95% de los votos. Es abogada Penalista de la Universidad Técnica de Oruro y egresada de la maestría en Derecho Constitucional y Administrativo.
Mirtha Camacho

En 2015 fue denunciada por el delito de incumplimiento de deberes y otros. Fue aprehendida tras negarse a declarar dentro de un juicio en su contra.

Es la que más denuncias acumula: 13. Entre ellas por los delitos de incumplimiento de deberes, beneficio del cargo, ventaja económica e incumplimiento de una sentencia constitucional
.

Macario Lahor Cortéz, presidente del TCP
Fue elegido magistrado con el 4.40% de los votos.

Es licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, y tiene una maestría en Derecho Constitucional de la misma casa de estudios. Realizó una especialidad en Derecho Constitucional, Diplomado en Derecho Constitucional y Asamblea Constituyente, entre otros estudios.
Macario Lahor

Tiene once denuncias en su contra, entre ellas por el delito de prevaricato.

También fue acusado de estar vinculado a organizaciones afines al MAS. Desde el oficialismo, aseguraron que fue elegido por el voto del pueblo y que acreditó un certificado de no filiación o pertenencia política con ningún partido.

Ruddy Flores

Elegido con el 5,77% de los votos, es abogado y diplomático. Tiene maestrías en Derecho Constitucional y Procedimiento Constitucional y en Relaciones Internacionales y Diplomacia. Tiene 7 procesos en su contra.
Ruddy Flores

Uno de los casos de mayor resonancia fue en 2015, cuando Flores conducía una vagoneta por la carretera Sucre-Potosí y colisionó contra una motocicleta manejada por Marcial Trujillo (25), quien falleció de manera instantánea, según la Policía de Betanzos, citada por la radio Aclo.

El Ministerio Público le inició un proceso por la comisión del delito de lesiones graves, gravísimas en accidente de tránsito. No obstante, la jueza Mary Jacqueline Barrientos, en una audiencia cautelar, resolvió dejarlo en libertad.



Oswaldo Valencia

Ocupa el cargo con el 3,91% de los votos. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Superior del Oriente Boliviano. Tiene maestrías en Derecho Penal y Procesal, Constitucional y Procesal Constitucional.

Entre la decena de denuncias que enfrenta, está la supuesta comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Ley y falsedad ideológica.
Oswaldo Valencia

En julio de este año, fue criticado por emitir un instructivo en el que prohibía algunas prendas de vestir para los funcionarios del TCP: jeans de cualquier color, pantalones estampados, botas largas, calzas, chamarras, chamarras de cuero, poleras, minifaldas, blusas transparentes y escotes, vestidos cortos y zapatillas.

Tras una ola de críticas en contra de su idea, dejó sin efecto la norma.

Durante su gestión como presidente del TCP, se declaró inconstitucional la figura del preaviso como mecanismo de despido y se eliminó el artículo 12 de la Ley General del Trabajo sobre esta figura legal.

Zenón Bacarreza

Fue elegido con el 2,45% de los votos. Es licenciado en Ciencias Políticas y Jurídicas y tiene una maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional. Bacarreza tiene 9 procesos en su contra, entre ellos por corrupción y tráfico de influencias.
Zenón Bacarreza

En 2016, gremiales de El Alto exigieron su destitución por presuntamente haber favorecido a su hermana como jueza de Sentencia y a su hermano como subalterno de un juzgado.

El magistrado dijo, al periódico chuquisaqueño Correo del Sur, que jamás influenció ante los jueces para favorecer a sus familiares. “Jamás ejercí presión o influencia sobre ninguna autoridad en beneficio particular o de familiares, descarto todo tipo de tráfico de influencias”, se excusó.


Neldy Virginia Andrade

Elegida con el 5,25% de los votos, es abogada titulada de la Universidad Autónoma Tomás Frías y tiene un post grado en Derecho Procesal y Oralidad. Tiene 7 procesos en su contra.

En 2012 estuvo envuelta en una polémica luego de que un medio digital hiciera conocer que la magistrada firmó resoluciones de sala mientras estaba ausente del país, aparentemente en representación del TCP, entre el 17 y 25 de julio de ese año.
Neldy Andrade

Por otra parte, una disputa matrimonial en 2013 acabó con acusaciones en contra de la magistrada. Andrade fue denunciada formalmente ante el Ministerio Público por su esposo, Ariel Sanabria, de ejercicio ilegal del cargo, falsificación de documentos, declaración jurada falsa, tráfico de influencias y supuestos viajes de placer con dinero público.

Andrade calificó como falsas esas denuncias y manifestó que respondían a una motivación machista para que ella deje el cargo.

Efrén Choque, el séptimo magistrado del TCP, no firmó el acta de la sala constitucional.

El viaje a China

Hace dos años, en noviembre de 2015, cuatro magistrados (Ruddy Flores, Neldy Andrade, Efrén Choque y Mirtha Camacho), estuvieron envueltos en un polémica por haber viajado por un mes a China a un curso de Administración Pública, y dejar sin quórum al ente de control constitucional.

Entonces, el vicepresidente Álvaro García Linera calificó su viaje de "inmoral, indecente y abusivo".



Denuncian que premiaron a la esposa de exmagistrado

El legislador de oposición Amilcar Barral dijo a ANF que investigó el caso y que Eneida Rojas es esposa de Flores, exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional



21/05/2018


El diputado Amilcar Barral denunció este domingo que la esposa del exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Ruddy Flores, Roxana Eneida Rojas Lozano asumió las funciones de cónsul en Bruselas, Bélgica.

“El premio que recibió don Ruddy Flores no había sido solo para él, él entra a trabajar un 15 de febrero a la Cancillería y su esposa comienza a trabajar desde el 15 de marzo en el Consulado de Bolivia en Bruselas, esto es un claro caso de nepotismo”, sostuvo Barral a ANF.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con Flores, sin embargo su teléfono celular se encontraba apagado. El exmagistrado asumió las funciones como director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería del Estado el pasado 15 de febrero.

Barral dijo estar 100% seguro que Rojas es la cónyugue de Flores, no obstante anunció que tramitará el certificado de matrimonio como prueba de la relación de ambos.

Rojas presentó su declaración de 16 de marzo de este año de acuerdo a la página web de la Contraloría General del Estado, mientras que Flores lo hizo el 15 de febrero, poco menos de un mes antes. El patrimonio de ambos llega a más de 10 millones de bolivianos.


Un tema que también observa el diputado Barral “En las declaraciones juradas suman casi 10 millones de bolivianos de fortuna, habría que saber a qué se dedicaban para ese nivel de patrimonio”, sostuvo.

Las críticas de la oposición al exmagistrado se generan luego de que el pasado 28 de noviembre, Flores junto a Neldy Andrade, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Macario Lahor Cortez y Oswaldo Valencia validaron la repostulación del presidente Evo Morales por otra gestión.

La sentencia constitucional 084/2017 que habilitó la cuarta postulación de Morales se sustenta en la Convención Americana de Derechos Humanos, según los magistrados de entonces alegaron la “aplicación preferente” de dicha normativa internacional para sustentar que nadie puede ser restringido en su derecho de repostularse.

Estos magistrados dejaron sus funciones en el mes de diciembre de 2017, luego de cumplir su mandato constitucional para el periodo que fueron elegidos.

“Nosotros vamos a hacer la denuncia de nepotismo, uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo, entendemos que existen muchos profesionales los que podrían ocupar ese cargo y no se los destine solo por un favor de la repostulación”, sostuvo el legislador.



Así es la vacuna que anula la diabetes de nacimiento sin pinchazos de insulina.

La BCG, conocida por su utilidad contra la tuberculosis, revirtió la diabetes tipo 1 a un grupo de pacientes durante más de ocho años.



27 julio, 2018 03:46


La diabetes mellitus tipo 1, conocida "diabetes genética" o "de nacimiento", podría tener los días contados. Se tratarse de una enfermedad autoinmune cuyo origen aún es desconocido. Es congénita, y el paciente que la sufre requiere de insulina externa de por vida dado que su páncreas no es capaz de producirla. A diferencia de la diabetes tipo 2, que suele desarrollarse en la edad adulta a causa de una mala alimentación, las alteraciones metabólica no la desencadenan.

Sin embargo, gracias a una vacuna ya conocida, esta variedad de diabetes podría aproximarse a su fin. Hablamos, según un pequeño estudio publicado en Vaccines, de la BCG, cuyo uso actual se centra en la prevención de la tuberculosis.

Según el grupo de investigadores estadounidenses responsables del estudio, una única inyección de la vacuna BCG, seguida de un refuerzo tras cuatro semanas, devolverían a la normalidad los niveles de azúcar en sangre en paciente que sufren diabetes de tipo 1. No solo eso, sino que demostraron mantenerse estables con el paso de los años.

Según datos de la Federación Española de Diabetes, la diabetes tipo 1representa el 13% del total de casos diabetes en nuestro país, presente en hasta 29.000 individuos menores de 15 años. Por tanto, poder confirmar los hallazgos de este nuevo estudio en ensayos clínicos más grandes podría tener un gran impacto en la salud de multitud de individuos.

En la diabetes congénita, es el propio organismo el que ataca a las células del páncreas productoras de insulina, la hormona que procesar la glucosa sanguínea y evita que alcance niveles tóxicospara el ser humano. Al contrario de lo que sucede en la diabetes tipo 2, en estos casos siempre es necesario usar insulina externa. En la diabetes adquirida, los 'pinchazos' de insulina médica solo se emplean en casos avanzados donde otros fármacos y las pautas dietéticas han fracasado.
Los 52 afortunados

Además de planear nuevos estudios de mayor tamaño y a largo plazo, los expertos también buscarán descubrir mediante qué tipo de mecanismo actúa la vacuna BCG para mejorar el pronóstico de enfermedad. La realidad es que aún no se sabe exactamente cómo funciona.

Lo que sí se ha comprobado es que la vacuna BCG ayuda a potenciar el sistema inmune. Por ese motivo se la emplea para luchar contra la tuberculosis. Según este nuevo trabajo, sin embargo, también tendría potencial para acelerar la velocidad mediante la cual las células convierten la glucosa en energía. Incluso se llega a formular la hipótesis de que esta vacuna podría ayudar contra la diabetes tipo 2.

El estudio se realizó sobre 52 personas con diabetes tipo 1. Tras recibir las dos dosis de vacuna BCG, sus niveles de azúcar promedio habían disminuido un 10% a los tres años. A los cuatro años, el descenso era de un 18%. De media, los participantes alcanzaron parámetros de HbA1c o hemoglobina glicosilada -la medida de glucosa media de los últimos tres o cuatro meses- de alrededor de 6.65, siendo actualmente 6.5 el limite de diagnóstico de diabetes.

En comparación, el grupo placebo sin tratamiento vio cómo sus niveles de azúcar continuaban aumentando durante los ocho años que duró el estudio. Dado que el número de participantes en el estudio fue limitado, los investigadores abogan por estudios de mayor calado que confirmen estos hallazgos con el paso del tiempo y estudien si la BCG puede mejorar otros tipos de enfermedades autoinmunes.


Omega 3 es incluso esencial para la salud? Y el ambiente, ¿agradece? Lo que debe saber antes de decidir tomarlo.Los estudios relacionados con los suplementos a base de omega 3 han demostrado que sus efectos en la reducción de problemas cardíacos son casi nulos. Además, es un negocio que elimina cada año toneladas de especies marítimas de los océanos.

26.07.2018 a las 16h14

DR





El aceite de pescado es, desde hace mucho tiempo, asociado a beneficios relacionados con el control de los niveles de colesterol, con el aumento de la energía y la mejora del humor, entre otros. Esto es porque contiene ácidos grasos del tipo omega 3, utilizados muy a menudo como suplementos alimenticios. Hay alimentos que ya contienen esta sustancia naturalmente, principalmente peces como la sardina y el salmón.

También el aceite de hígado de bacalao, que muchos niños, principalmente en los años 90, tomaron durante su crecimiento, tienen este ácido graso, así como algunos frutos secos como la nuez, las semillas de linaza y las semillas de chia, que tienen un peso tipo de omega 3 positivo para el organismo.
 Pero en cantidades limitadas.

De acuerdo con una investigación reciente, los suplementos a base de ácidos grasos omega 3 no son tan esenciales para el mantenimiento de la salud, especialmente cuando se trata del corazón. En el análisis, que compiló, comparó y evaluó 79 investigaciones médicas con más de 100 mil personas, los investigadores descubrieron que, en lo que se refiere al riesgo de ataques cardíacos u otros problemas coronarios, riesgo de muerte y accidentes vasculares cerebrales, los suplementos de omega 3 no hicieron casi ninguna diferencia en su disminución.

Pero, al final, ¿por qué seguimos mirando a la omega 3 como una solución necesaria?

La fascinación por la omega 3 ya es una historia antigua. Durante la Revolución Industrial, y con el creciente número de casos de raquitismo en niños provocado por la deficiencia de vitamina D en el organismo, se creó un producto a base de aceite de hígado de bacalao que, supuestamente, resolvería el problema. Esto porque, como se sabe, este aceite es rico en vitamina D.

A través de una campaña internacional de éxito, el farmacéutico noruego que creó el producto, Peter Möller, consiguió hacer que el uso de aceite de hígado de bacalao se vuelva regular y, pasados ​​unos tiempos, ya tenía 70 fábricas con su nombre. El aceite de hígado de bacalao ganó rápidamente fama y se hizo imprescindible.

Más tarde, en la década de 1970, un análisis realizado por investigadores daneses a una comunidad de Groenlandia reveló que estas personas, además de seguir una dieta rica en ácidos grasos como la omega 3, también tenían tasas más bajas de enfermedades cardíacas.

Los científicos asociaron estos valores a la alta ingesta de omega 3 y, por lo tanto, concluyeron que este ácido graso ayudaba a reducir el riesgo de tener una enfermedad cardíaca. Esta conclusión fue apoyada por estudios de laboratorio posteriores, que mostraron que el omega 3 estaba involucrado en reacciones anti-inflamatorias.

Este tipo de estudios, denominados estudios clínicos aleatorizados controlados, pretenden probar la eficacia o los efectos secundarios de un producto terapéutico en una población de pacientes. Utilizan siempre un grupo de pacientes en los que se administra el producto (en este caso, el suplemento de omega 3) y otro en el que se le da un placebo. Al cabo de algún tiempo, se analizan las diferencias entre los dos grupos.

Pero siempre que estas investigaciones revelan que un determinado suplemento no tiene ningún efecto en las personas, los partidarios de la omega 3 contraponen e intentan arreglar explicaciones para esos resultados.

En cuanto al descrédito de ácidos grasos omega 3, en los últimos tiempos, Ellen Schutt, director ejecutivo de la Organización Mundial por la EPA y DHA Omega-3, dice The Guardian que los medios de comunicación son en gran parte responsables. "Claro, las historias negativas [sobre la omega 3] son ​​las que llaman la atención de las personas", afirma. "A medida que los dos sabemos, historias negativas son mucho más interesantes y los medios de comunicación son sin duda la culpa de los titulares sensacionalistas en busca de clickbait , tales como" El Omega 3 no funciona ", argumenta Pero la verdad es que más y más estudios. desvalorizan el efecto de este tipo de suplementos en lo que se refiere a problemas de corazón.


Un negocio gigante - y terrible - para el medio ambiente

De acuerdo con The Guardian, el sistema de extracción de aceite de pescado consume millones de toneladas de vida marina cada año. Hoy, uno de cada cuatro kilos de pescado capturado se reduce a aceite y harina y se utiliza para la agricultura, la ganadería y, más recientemente, para la piscicultura. Pero este negocio comenzó antes de que los suplementos de omega 3 llegar a ser populares: una industria que utilizaba el mismo tipo de animales ricos en omega 3 surgió para producir un remedio para fines agrícolas e industriales.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, otras especies fueron afectadas por esta industria: hasta finales del siglo XIX, se mataban ballenas con el objetivo de producir el famoso aceite de ballena, que servía posteriormente para iluminar casas y calles. A principios del siglo XX, las ballenas eran muertas para producir margarina y nitroglicerina, por ejemplo. De las 400 mil especies existentes en el océano antártico, desaparecieron 300 mil.

En la segunda mitad del siglo XX, los peces pequeños y aceitos como las anchoas, las sardinas y el arenque fueron los "escogidos". Pero una de las mayores reducciones de especie se dio a finales de los años 40, con la demanda desenfrenada de la anchoveta peruana, que vive entre las costas de Perú y Chile. En aquel momento, se utilizaban para la producción de fertilizantes.

En los años 80 y 90, las anchoas sirvieron, mayoritariamente, de alimento a peces como el salmón, pero ahora su uso también está dirigido a la producción de suplementos alimenticios.

Anchovas y decenas de otras especies se reducen a la harina y aceite de pescado, haciendo que sean removidas del océano más de 20 millones de toneladas al año. Por supuesto, la industria relacionada con la omega 3 tiene respuesta para ello: algunas marcas están aprovechando para producir a base de algas y aceite de pescado recuperado de subproductos reciclados, siendo una opción más sostenible.

Más recientemente, el krill antártico, una especie clave en el ecosistema antártico, cerca de la base de la cadena alimentaria, y que sirve de alimento a animales como focas, pingüinos, calamares y peces, por ejemplo, también comenzó a ser utilizado para la producción de suplementos a base de omega 3. Esta situación causa un desequilibrio enorme en el escaso, ya que se está quitando del mar el alimento de la mayor parte de las especies de mayores dimensiones.



Herejías del Camino Neocatecumenal.

Posted: 27 Jul 2018 01:42 PM PDT

Voy a hablar de lo más grave, lo que creo que son HEREJIAS, que se enseñan en el Camino, por lo que más que Católicos creo que se asemejan a los Protestantes:
  • La razón está irremisiblemente perdida . Se desprecia a la razón, puesto que la naturaleza humana, “totalmente destruida”, no puede encaminarse hacia lo bueno, sólo el Catequista con su discernimiento, es la voz de Dios, y nos dirá qué debemos hacer, aunque no lo entendamos. Nos dicen en tono de burla que somos los hermanos topitos, cuando decimos “que una cosa no la vemos así,” que somos topitos, que basta con que el catequista lo vea y tenemos que obedecer, porque el que obedece no se equivoca.
  • Desprecio a las obras ya la ley. Nuevamente de estilo protestante, es su manera de pensar, estamos predestinados para la salvación siempre que permanezcamos en la comunidad, por que es sólo la Gracia la que salva, sin necesidad de las obras, puesto que la naturaleza humana destruida (que no dañada), como dice el catecismo, no puede hacer lo bueno.
  • Pierde importancia el pecado . El pecado es imposible de evitar. A lo largo del Camino, se enseña que la conversión es reconocer nuestros pecados, iluminados por la enseñanza de las Escrituras , pero no podemos cambiar hasta quince minutos después de muertos. Es decir no tenemos que esforzarnos en la Santidad, no podemos ser buenos, somos pecadores, con ello, se forja un sentido de baja autoestima, que pondera más el poder del catequista sobre los demás, como si no fuera él también un pecador. A mí personalmente, esto me ha horrorizado, pues el acumular pecados, es estupendo pues significa que tu vida ha sido iluminada, y lo contrario significa que aún no te has convertido.
  • No se anima a la confesión . En la eucaristía comulga todo el mundo, y se ve como una cosa normal, y solamente se organiza una Celebración Penitencial, dos o tres veces al año, en la que asiste toda la Comunidad, y debido a la escasez de sacerdotes, se insiste en que sea una cosita rápida y sin entretenerse.
  • No es necesaria la expiación por los pecados. Los pecados ya han sido per-donados por Jesucristo, por lo que no hay un sentimiento de culpa, solamente reconocerlos y ya está. Muchas veces se ha dicho que el camino, es necesario porque nuestra fe de primera comunión es como un traje que se nos ha quedado pequeño, y necesitamos aumentarla. Pues bien, a mí para la primera comunión se me enseñó mucho más que en los veinte años de camino. Nunca escuché decir que antes de confesar, había que hacer examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia, por ejemplo, o cuales son las virtudes cardinales, o las obras de misericordia, o la diferencia entre pecado venial o pecado mortal, o los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, y así se votan a los catequistas, por que “ sienten a Dios”, pues lo importante es tener un conocimiento existencial de Dios, y se desprecia toda formación intelectual.
  • EXPULSION FULMINANTE DEL CAMINO, POR CUESTIONAR AL CATEQUISTA.
El punto clave, ha sido cuando el catequista, llegados al paso del Padre Nuestro, nos ha dicho a toda la comunidad en pleno, que somos hijos del diablo, citando el versículo de Juan 8,44 . Porque continuó diciendo: “ o somos hijos del diablo o somos intrínsecamente malos; si somos intrínsecamente malos, no tenemos solución, pero si somos hijos del diablo el Señor podrá salvarnos”. Esto nos la ha repetido por dos años, textualmente, hasta en tres veces. La primera vez, me quedé estupefacto, pero luego me puse a estudiar los Evangelios y el catecismo, y para nada veía que nos podía llamar “hijos del diablo”, pues esto estaba dirigido a los dirigentes judíos que lo buscaban para matarlo y nosotros como cristianos bautizados, somos hijos adoptivos de Dios, y por lo tanto no solo nos ofendía a nosotros sino a la Iglesia y al Espíritu Santo. Y para mi asombro, sin más respuesta, se me expulsó de forma fulminante, durante un año ¿o querría decir para siempre?.
A esto le pregunté que por qué pecado me expulsaba, pues he sido testigo de adulterios mantenidos y públicamente sabidos, o incluso insultar al presbítero mientras oficiaba la misa, y en estos casos no hubo expulsión, pero por qué nos expulsó a nosotros, no quiso responderme.
El problema es que todo esto se va conociendo con el paso de los años, cuando se hacen los distintos pasos, pues todo lo que se dice en ellos es secreto. Son los MAMOTRETOS o orientaciones para las catequesis que solo conocen los catequistas y no enseñan ni siquiera a los párrocos.
CONSEJOS PARA LOS PÁRROCOS
A los presbíteros que de buena fe, estén contemplando solicitar el camino para sus parroquias le quiero hacer unas consideraciones a reflexionar.
1)El Camino es un itinerario válido de iniciación Cristiana.
Esta frase es una de los máximos logros conseguidos por los iniciadores del camino, para conseguir introducirse como un virus dentro de las parroquias haciendo ver que gozan en todo del beneplácito del Papa.
Un virus, engaña al sistema inmune, para que no lo reconozca como extraño, y una vez dentro de la célula, utiliza parasitariamente todos los sistemas celulares para una única función, resplicarse a sí mismo, hasta que acaba por matar a la célula infectada.
Una vez aclarado, por qué pienso que es un virus dentro de la Iglesia, continuaré con le de itinerario de iniciación cristiana.
¿De verdad se puede pensar que son necesarios más de 20-30 años, para llegar a ser cristianos?. ¿Cuánto tiempo tarda un seminarista en ser ordenado sacerdote?¿Es que acaso los sacerdotes aún no son cristianos?
Es evidente que no, ese tiempo es necesario para realizar la reprogramación de sus miembros, convertirlos en una secta, apartarlos de su vida anterior sus hábitos anteriores, sus amistades, sus familias. Su forma de pensar, etc. En ese tiempo no van a adquirir muchos conocimientos, ni van a realizar obras de misericordia, solo van a hacer actividades dentro de sus grupos neocatecumenales, para escuchar siempre las mismas frases, e ir teniendo poco a poco más dependencia psicológico-afectiva de la comunidad y del catequista. A la vez, que pasa a segundo plano los sacerdotes y el resto de la Iglesia.
Este itinerario no tiene como finalidad producir cristianos para integrarlos a la parroquia, sino producir neocatecúmenos, que llamen a más neocatecúmenos, y permanecerán para siempre recluidos dentro de su comunidad, y obedeciendo a los iniciadores del camino, a través de sus catequistas. Mirarán con desprecio al resto de la iglesia, que son de religiosidad natural, y también a los que pertenecieron al camino y lo dejaron en algún momento, pues aunque estén en la parroquia, hablarán de ellos como que “ están en el mundo”.
2) Cuando el camino entra en una parroquia, el control absoluto lo tiene el catequista itinerante, pues el párroco no conoce los DIRECTORIOSCATEQUETICOS que tiene el catequista (conocido como los MAMOTRETOS ), que en los Estatutos del 2002, se ponía al párroco como garante de que se desarrollaría conforme a la Doctrina de la Iglesia, pero esto fue corregido en los Estatutos definitivos del 2008, en los que se pone en esa función al Obispo. Pero el Obispo, evidentemente no va a poder estar presente en los Pasos y demás momentos en los que el catequista, enseña la Teología Kikiana, sin que nadie le pueda contradecir.
3) Mienten descaradamente cuando dicen en sus estatutos, que una vez terminado el camino, los catecúmenos quedarán a disposición del obispo y el catequista queda liberado, como lo son por ejemplo los catequistas de confirmación, pues podemos ver cómo una vez terminado el camino, los neocatecumenales, siguen en su misma situación, encerrados dentro de su comunidad, realizando sus ritos, ya las órdenes del catequista itinerante y de Kiko.
CONSEJOS A LOS QUE ESTÁN EN EL CAMINO  
No está en mi intención ofender a las personas que están en el camino, pero les pediría que estudiasen el Catecismo, y se pregunten si:
1) El Catequista puede pretender ser la voz de Dios para mandarnos obedecer sin entender las cosas. El Catecismo dice que el Director Espiritual debe llevar al catecúmeno a que tenga un encuentro con Dios, en cambio el catequista nos hace creer que él es Dios.
2)El estar en el camino no garantiza la salvación, sino realizar obras de misericordia:
Mt 25,33-46. No debemos confundir el camino, que es un medio para llegar a ser cristiano, con el fin, pensando que si estamos en el camino, ya tenemos garantizada la salvación. Cuando yo he salido del camino, pero dentro de la Iglesia Católica, los catequistas me han dicho que “estaba en el mundo” y que me iba a condenar.
3) El hombre no solo puede mejorar y ser cada vez más bueno, sino que con la ayuda del Espíritu Santo está llamado a la Santidad, y nuestra misión evangelizadora es para con todos y se hace tanto en el trabajo, como en la escuela, en el hospital, en casa, y no sólo cuando el catequista llama a empezar otra remesa de evangelización para hacer otra comunidad.
En fin todo esto está en el catecismo, y también se pueden consultar las encíclicas, sobre todo no os dejéis engañar por la frase de que el Señor os ha llamado a este camino, y no podéis desertar, esa es otra de las mentiras que usan para no dejar irse, a los que ven que todo esto es un engaño y una tortura psicológica. Animo, pues la Iglesia es mucho más que la visión miope que tiene el camino Catecumenal y fuera de vuestra reducida comunidad, también hay vida.
José Manuel García Ortiz

Se difunde Carta de San Juan 
Pablo II a Pablo VI sobre la 
Humanae Vitae.

27 de Julio de 2018.

Madrid (Viernes, 27-07-2018, Gaudium Press) Una carta, de San Juan Pablo II al Papa Pablo VI de 1969 - incluida en el libro Karol Wojtyla y Humanae Vitae, de autoría del P. Pawel Stanislaw Galuszka, que apareció en marzo pasado - esta siendo cada vez más promocionada dado el 50º aniversario de la encíclica Humanae Vitae.

Según Mons. Livio Melina, profesor titular y ex presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre Matrimonio y Familia en Roma, la Carta del que después fue el primer Papa polaco de la historia, es decisiva en cuanto señala:

Primero, que la ley moral y por lo tanto también la norma de Humanae Vitae[prohibición de contracepción] es la expresión de una verdad sobre el bien y no la imposición arbitraria de un legislador, de modo que la Iglesia misma no tiene poder para cambiarla (contra el legalismo nominalista); segundo, que Humanae Vitae es una enseñanza infalible e irrevocable, por el Magisterio ordinario universal, aunque no por un acto definitorio solemne (ex cátedra); y tercero, que Humanae Vitae no es una cuestión de consejo, que se confía a la interpretación de la conciencia, sino una enseñanza doctrinal vinculante.

A continuación una traducción de la Carta, en su traducción al inglés por Diane Montagna - Life Site News, y en su traducción al español por Néstor Martínez - Infocatolica.




Carta al Papa Pablo VI (1969)

Card. Karol Wojtyla

Santo Padre:

Con esta carta, deseo agradecer nuevamente a Su Santidad la encíclica Humanae vitae, cuya promulgación en julio de 1968 concluyó un período dedicado al estudio en profundidad del tema de la transmisión de la vida en el matrimonio, a la luz de los principios de la moralidad cristiana. Durante este período, la Iglesia, de acuerdo con las instrucciones expresadas por su Maestro Supremo y Pastor, ha tenido cuidado de no cuestionar este principio ético, y ha continuado proclamándolo en este asunto. También se ha esforzado por obtener una comprensión más profunda de su significado, razón de ser y posibilidades de aplicación frente al estado actual de la ciencia humana, particularmente en los campos de la fisiología, la psicología y la demografía contemporáneas.

La doctrina moral de la encíclica Humanae vitae fue aceptada, después de su publicación, por todos los fieles cristianos y especialmente por el episcopado católico con gran convicción y profunda gratitud. Sin embargo, en algunas áreas, la formulación de una doctrina clara en esta área tan importante de la moralidad humana se ha encontrado con las dudas ya existentes sobre el principio mismo, así como con algunas prácticas diferentes presentes en la vida conyugal y en la vida pastoral. Hay teólogos, incluidos algunos a menudo citados por la Iglesia, que aún hoy se convierten en los voceros de estas dudas. La publicidad y los medios de comunicación social amplifican su circulación y siembran confusión en el ministerio pastoral. Tal desorientación se arrastra tanto entre los laicos -particularmente en algunos círculos- como entre los sacerdotes que son pastores de almas y confesores, a pesar de las claras declaraciones de la Santa Sede y los obispos locales sobre este asunto. La confusión no solo afecta el correcto discernimiento de las normas morales contenidas en la encíclica Humanae vitae y su carácter vinculante, sino también la totalidad de la vida cristiana. De hecho, desafiar la doctrina moral de la Iglesia en un campo tan importante como el que trata la encíclica puede ser una ocasión que da lugar a un proceso mucho más amplio de desafiar a otros elementos de la fe y las prácticas cristianas.

Por lo tanto, incluso en sociedades donde la fe y la conciencia moral son tales que las directivas del Santo Padre son aceptadas voluntariamente, surgen grandes dificultades debido a interpretaciones de la encíclica Humanae vitae que difieren de las del Papa. Gracias a los medios de comunicación social, personas de todos los rincones del mundo reciben información de inmediato. En particular, se utilizan declaraciones de algunos episcopados, que se consideran diferentes de la enseñanza de la encíclica, especialmente con respecto a las soluciones prácticas.

En esta situación, parece ser absolutamente necesario que la Santa Sede contemple una serie de disposiciones destinadas a ayudar a los sacerdotes y los laicos a resolver estas dificultades. Se podría considerar redactar una instrucción muy detallada para los sacerdotes comprometidos en el ministerio, especialmente confesores, catequistas y predicadores. Esta instrucción, además, debe contener posiciones muy precisas con respecto a varias formulaciones teológicas, especialmente teológicas-morales, cuyo tenor está en claro desacuerdo con la enseñanza de Cristo transmitida por la Iglesia.

Al hacerlo, se podría aclarar la posición de la Iglesia con respecto a ciertas opiniones teológicas, cuyos autores, y sus seguidores, creen que la ausencia de tal aclaración confirma sus tesis. En particular, sería necesario aclarar la cuestión de la obligación e infalibilidad del magisterio ordinario de los Papas, y señalar la dependencia del teólogo católico de la autoridad del magisterio de la Iglesia.

En este contexto, quisiera adjuntar a esta carta varias propuestas más detalladas destinadas a dar estructura al contenido de la Instrucción Pastoral en cuestión. Estas propuestas fueron elaboradas por el grupo de teólogos y sacerdotes de Cracovia que, antes de la publicación de la encíclica Humanae vitae, ya había preparado un extenso memorándum sobre los problemas que la encíclica debería abordar. Envié este memorándum a la Santa Sede en febrero de 1968. Actualmente, el mismo grupo de teólogos y sacerdotes, incluido uno de los obispos auxiliares de Cracovia, ha preparado las propuestas que presento a Su Santidad. Estas propuestas representan solo un esquema general. No constituyen el texto real de la instrucción, sino que indican los problemas que, en nuestra humilde opinión, deberían abordarse.

I

La primera parte de la instrucción debería contener las declaraciones de los Obispos y Episcopados publicadas con motivo de la encíclica Humanae vitae. Es una inmensa cantidad de material, por lo que debemos encontrar la mejor manera de publicarlo, si lo hacemos en la Instrucción en cuestión. La publicación de las declaraciones episcopales junto con la Instrucción propuesta mostraría el estrecho vínculo entre la enseñanza del Santo Padre en la encíclica y la enseñanza del colegio de obispos, que es la misma. Después del Concilio Vaticano II, la prueba de la colegialidad ha adquirido un valor positivo sin precedentes.

En el contexto de las declaraciones formuladas, es necesario destacar algunas de ellas que, en comparación con el conjunto, implican una serie de diferencias. Estas incluyen las siguientes (según la documentación en nuestro poder):

1. Países nórdicos y escandinavos, Carta pastoral de los obispos de los países del norte de Europa, acerca de la encíclica «Humanae vitae» del Papa Pablo VI, 10/10/1968 ;

2. República Federal de Alemania, Wort der deutschen Bischöfe zur seelsorgischen Lage nach dem Erscheinen der Enzyklika «Humanae vitae», de fecha 30/30/1968

3. Francia, Nota pastoral de l'Episcopat français sur l'encyclique «Humanae vitae» Noviembre de 1968

4. Bélgica, Déclaration de l'Episcopat belge sur l'Encyclique «Humanae vitae», 30/8/1968

5. Canadá, Déclaration des Evêques Canadiens sur l'Encyclique «Humanae vitae» del 27/7/1968

6. Luxemburgo, Bischofswort zum Familiensonntag über die Enzyklika «Humanae vitae» con fecha 1/6/1969.

En principio, estas declaraciones aceptan la autoridad del poder de enseñanza del Papa, así como todo el contenido de su encíclica. Al mismo tiempo, sin embargo, buscan tomar en cuenta las reacciones de los laicos y sacerdotes, para los que las demandas de la moralidad cristiana formuladas en la encíclica Humanae vitae son «preocupantes». Esta actitud ciertamente proviene de una ansiedad auténticamente pastoral. Es también la manifestación de una psicología del diálogo, que nos hace estar atentos a los pensamientos y objeciones de nuestros interlocutores y nos urge a seguirlos hasta el límite de lo que es posible. Por otro lado, la situación en los últimos años, en la que la práctica pastoral de algunas regiones considera que la anticoncepción es moralmente aceptable, sin duda ejerce su influencia. Por lo tanto, comprendemos el origen de la «preocupación» o incluso de la «sorpresa» causada por las exigencias de la moral conyugal recordadas en la encíclica Humanae vitae. Los autores de las declaraciones antes mencionadas se han convertido en los voceros de esta preocupación.

El motivo de estas declaraciones se encuentra, en la mayoría de los casos, en la preocupación derivada de la comparación entre la conciencia moral de los laicos y los sacerdotes y las demandas reales de la moralidad cristiana tratadas en la encíclica. Se puede observar que los autores de estos documentos pretenden, por un lado, mantener la sumisión de los fieles a la enseñanza del Papa y, por otro, salvaguardar a toda costa la unión de los fieles con la Iglesia, buscando comprender su situación y aplicar los principios de la moralidad cristiana de tal manera que calmen sus conciencias, sin embargo, sin tener que cambiar el comportamiento mantenido hasta ahora.

La Instrucción que proponemos no puede, por supuesto, guardar silencio sobre las dificultades del problema. En este sentido, las declaraciones de los episcopados citados son una ayuda, ya que permitirán a la Instrucción examinar en detalle el corazón mismo de estas dificultades, ya sean doctrinales, pastorales o simplemente morales, aunque uno no debe preocuparse solo de las dificultades o darles el primer lugar: el carácter magisterial de la encíclica Humanae vitae y de las enseñanzas del Papa indudablemente indican este camino. (Deseamos enfatizar la importancia no solo de la enseñanza extraordinaria sino también de la enseñanza ordinaria de los Papas). Por otro lado, la reacción de «sorpresa» y «preocupación» desencadenada por la apelación a los principios de la moral conyugal en la encíclica está lejos de ser la general. Fue, de hecho, la reacción solo en algunos círculos. Probablemente, fue capaz de ocultar a los ojos de estos episcopados la reacción de otros círculos, otros grupos de laicos y sacerdotes. Estos fueron precisamente los grupos y círculos que acogieron la encíclica de Pablo VI como la expresión lógica de la moral evangélica, que es naturalmente muy exigente, pero que, al mismo tiempo, es auténticamente cristiana y auténticamente humana. Muchos grupos han expresado su profunda gratitud al Papa por la enseñanza contenida en la encíclica Humanae vitae.

En estas circunstancias, deseamos reiterar enérgicamente que la ley moral no se basa en la aprobación o desaprobación de hombres, grupos o círculos humanos, sino más bien en la naturaleza objetiva del bien y el mal moral.

A la luz de esta convicción, ahora estamos haciendo las siguientes propuestas.

II

La segunda parte de la instrucción debería contener la doctrina del Concilio Vaticano II que, después del Concilio Vaticano I, define una vez más los principios de la infalibilidad. Sería necesario simplemente citar la Constitución Lumen gentium III 25, que establece que «esta sumisión religiosa de la mente y la voluntad debe mostrarse de manera especial al auténtico magisterio del Romano Pontífice, aun cuando no está hablando ex cathedra; es decir, debe mostrarse de tal manera que su supremo magisterio sea reconocido con reverencia y se adhiera sinceramente a los juicios hechos por él, de acuerdo con su mente y voluntad manifiesta. Su mente y voluntad en el asunto pueden ser conocidas ya sea por el carácter de los documentos, por su frecuente repetición de la misma doctrina, o por su manera de hablar.» También hay otra razón que nos urge a retomar estos textos del Vaticano II: las declaraciones de los episcopados en cuestión también se refieren a este principio (y a los mismos textos), declarando que se adhieren a la encíclica Humanae vitae en un espíritu de fe, como se debe a la enseñanza del Papa.

La encíclica Humanae vitae no es un documento solemne de enseñanza ex cathedra; por lo tanto, no contiene ninguna definición dogmática. Sin embargo, dado que es un documento de la enseñanza ordinaria del Papa, tiene un carácter infalible e irrevocable. Tal carácter, de hecho, es específicamente inherente no solo a las definiciones dogmáticas ex cathedra, sino también a los actos de la enseñanza ordinaria de la Iglesia (ver el pasaje citado de Lumen gentium, III 25). En cuanto a la encíclica Humanae vitae, su contenido no genera dudas al respecto. El Santo Padre afirma que las enseñanzas de la Iglesia sobre la regulación de los nacimientos no hacen más que «promulgar la ley divina» (Humanae vitae, n. 20). Dirigiéndose a los cónyuges, el Papa habla en nombre de la Iglesia, que proclama «las exigencias imprescriptibles de la ley divina» (HV, n. 25).

Mientras invita a los sacerdotes y teólogos morales a adherirse unánimemente con espíritu de fe a las enseñanzas de los Papas sobre la ética de la vida matrimonial, el Pontífice afirma que se trata de la «doctrina salvadora de Cristo» (HV, 29). Además, también habla de las leyes inscritas por Dios en la naturaleza humana, a fin de garantizar que los cónyuges conforman «lo que hacen con la voluntad de Dios el Creador. La naturaleza misma del matrimonio y su uso aclara su voluntad, mientras que la enseñanza constante de la Iglesia lo explica con claridad.» Un acto de amor mutuo llevado a cabo a costa del poder de transmitir la vida «contradice tanto el plan divino, que constituye la norma del matrimonio, como la voluntad del Autor de la vida humana [...] y [...] está en oposición al plan de Dios y Su santa voluntad». Puesto que él habla en nombre de la Iglesia, el El Papa es consciente de que está «proclamando humilde pero firmemente toda la ley moral, tanto natural como evangélica. Como la Iglesia no hizo ninguna de estas leyes, no puede ser su árbitro, solo su guardián e intérprete. Nunca podría estar bien para ella declarar lícito lo que de hecho es ilícito [...]». Esta ley moral aplicada al matrimonio es imprescriptible.

Estas declaraciones, que presentan la intención del Papa de una manera muy clara e incisiva, muestran que es imposible pensar que la moral conyugal contenida en la encíclica Humanae vitae pueda ser revocada, es decir, considerada falible. Ni siquiera se puede pensar en aceptar la opinión de quienes ven en la encíclica Humanae vitae solo consejos y directivas pastorales -que corresponderían al papel educativo de la Iglesia- y menos aún la opinión de quienes solo quieren ver en la encíclica una invitación a abrir un debate sobre el tema de la vida conyugal y la ética (la encíclica abriría un diálogo en el que los participantes serían, en nombre de la colegialidad, los obispos y el Papa). Estas opiniones están en desacuerdo con el carácter claro y distintivo del documento. Además, también son perjudiciales, ya que implican que, debido al carácter revocable y por lo tanto falible de la encíclica Humanae vitae, cualquiera podría, dependiendo de las circunstancias, formar una opinión diferente, que sería para él la norma de sus propias acciones. No se puede tolerar que, después de la encíclica Humanae vitae, haya un estado de incertidumbre; en particular, no es aceptable afirmar que este estado de incertidumbre se ve reforzado por la actitud del propio Papa, ya que un análisis imparcial del texto de Humanae vitae demuestra exactamente lo contrario.

A la luz de este análisis del contenido de la encíclica Humanae vitae, debemos analizar con más profundidad las opiniones de aquellos teólogos que, en la enseñanza de la encíclica sobre la moral conyugal, especialmente sobre la inadmisibilidad de la anticoncepción, ven una enseñanza revocable y, en consecuencia, falible. A los ojos de estos teólogos, solo la enseñanza solemne ex cathedra es infalible e irrevocable. El resultado es tal restricción del magisterio en el ámbito de los problemas morales que lo hace irrelevante, dado que la enseñanza extraordinaria (ex cathedra) en este tipo de cuestiones se ha utilizado solo en casos muy raros.

Cabe señalar que estos teólogos, en sus opiniones, restringen la competencia del magisterio de la Iglesia en cuestiones morales, ya que creen que, en el campo de la moralidad, los juicios son, por su propia naturaleza, inestables y dependen del

carácter históricamente cambiante de la naturaleza humana misma. Están convencidos, además, de que, dentro del ámbito de la ley natural, el magisterio de la Iglesia no puede emitir decisiones coercitivas y definitivas, ya que es una esfera meramente racional de conocimiento del hombre y de la condición de su vida. También han cuestionado la competencia del magisterio de la Iglesia, ya que no habría podido ver el vínculo entre las normas particulares de la doctrina moral católica y la Revelación. Por lo tanto, han desafiado ciertos principios morales enseñados por el magisterio, justificando esta actitud por el hecho de que estos principios no se encuentran explícitamente en la Sagrada Escritura.

Sería útil recordar aquí los principios generales consagrados en el Primer Sínodo de los Obispos de 1967, que definen las tareas de los teólogos en la Iglesia y, en particular, su actitud hacia el Magisterio y el ministerio pastoral.

III

La tercera parte debería tratar con la conciencia y su relación con la ley moral. La conciencia es la norma decisiva y vinculante de la actividad humana: es vinculante, ya que el hombre debe actuar según su propia conciencia, y es decisiva, ya que constituye el elemento último y directo que guía la acción humana. Sin embargo, aunque se acepta plenamente el carácter normativo de la conciencia, no se puede ver en ella la única norma, y ??mucho menos una norma superior a la ley moral. Atribuir a la conciencia una autonomía que le otorgaría no solo un papel normativo sino también legislativo, sería contrario a los fundamentos de la ética tanto natural como revelada. Tal autonomía equivaldría a aceptar el subjetivismo y el relativismo en la moralidad. Ahora bien, el subjetivismo y el relativismo están en contradicción con la verdadera moralidad, especialmente con la moralidad cristiana, simplemente porque equivalen a la negación del bien y el mal moral objetivos y, en consecuencia, a la función específica de la conciencia. De hecho, corresponde a la conciencia determinar el bien y el mal y discernirlo de acuerdo con la ley moral objetiva.

Toda la tradición doctrinal de la Iglesia reconoce que la ley moral objetiva se encuentra en la Revelación. También reconoce que la Revelación (particularmente la Carta a los Romanos, 2) afirma la existencia de la ley moral natural. Esta afirmación es de gran importancia para la fe y la teología, independientemente de las diferentes concepciones filosóficas de la ley natural. Cuando la Iglesia, en su enseñanza de la moral, se refiere a la ley natural, no alude a ninguna de estas concepciones filosóficas, sino que ve la ley natural como un objeto de fe y teología. Ella considera que es la base de la moralidad que, a su vez, se ha revelado explícitamente. Las normas específicas de la ley moral son accesibles a la razón humana, que las reconoce y acepta como el fundamento de la moralidad. La Iglesia se considera guardiana y maestra de estas normas, ya que, aunque no fueron objeto de una revelación especial, la Revelación confirma su existencia y su fuerza vinculante.

La esencia de la enseñanza de la Iglesia sobre la ley natural consiste en enfatizar que hay un orden moral objetivo, que se deriva de la naturaleza del hombre, un orden universal e inmutable, garantizado por el Legislador Supremo y, por lo tanto, independiente del Estado y su poder. Junto con la ley revelada, este orden moral representa el conjunto constitutivo de la moralidad. Pertenece a la competencia de la Iglesia: de hecho, su observancia es una condición para la salvación. Esta es precisamente la razón por la cual Pablo VI define la enseñanza de la encíclica Humanae vitae como la expresión de la verdad moral objetiva que nadie, ni siquiera la Iglesia, puede cambiar.

Los esfuerzos de los teólogos para proporcionar una nueva interpretación, o una mejor (más moderna) expresión del tema de la ley natural, no pueden llevarse a cabo a expensas de sus principios básicos, que se basan en la Escritura, la Tradición y el Magisterio. Gracias a estas fuentes, sabemos con la misma certeza que la conciencia deriva su fuerza normativa -que es vinculante y decisiva- de la moralidad objetiva. Esta ley es divina. Y si fuera humana, estaría enraizada en una ley divina o bien formalmente revelada, o bien contenida en la ley natural. Es precisamente esta ley la que Pablo VI recuerda y explica en la encíclica Humanae vitae.

Dicho esto, no se puede considerar moralmente buena la actitud de un católico que, consciente de la doctrina moral de la Iglesia, actúa de acuerdo con el juicio subjetivo de su propia conciencia y se opone a las normas que él conoce bien.

Este es el punto focal sobre el cual las declaraciones de algunos episcopados fijan toda su atención, ya que tratan de mostrar la máxima indulgencia hacia los diversos procesos de conciencia en este campo difícil y doloroso de la moral humana. Sin embargo, no se puede excluir la posibilidad de estados de conciencia profundamente erróneos. Debe hacerse una distinción entre la aceptación de la posibilidad de tal estado de conciencia y la aceptación del derecho subjetivo de un Católico para crear tal estado, o para formar un juicio específico sobre la conciencia que estaría en desacuerdo con la ley moral objetiva, invariablemente enseñada en la Iglesia a través de la voz del Magisterio Supremo.

La encíclica Humanae vitae resalta precisamente lo que, en el campo de la transmisión de la vida, es una ley estable de moralidad enseñada por la Iglesia. Se trata de la paternidad responsable y la prohibición de la anticoncepción. Todas las circunstancias que permiten que la ciencia, la cultura y la tecnología se desarrollen hoy nos permiten comprender nuevamente lo que es inmutable en la ley moral divina, sin que esta [ley] inmutable sea cambiada.

En consecuencia, también debemos recordar los principios que la teología moral usa para describir la forma en que se forma una conciencia segura y recta. Se logra conociendo el valor moral de un acto. La conciencia, como tal, exige que uno se abstenga de realizar un acto si no se ha realizado previamente un correcto discernimiento de su valor moral. Esta obligación moral también nos permite aclarar el alcance y la dirección de los deberes de los sacerdotes y confesores en esta área. Tienen el deber de enseñar la ley moral para que sea posible formular verdaderos juicios de conciencia. La formación de las conciencias es una de las tareas fundamentales del ministerio sacerdotal.

IV

La cuarta parte de la Instrucción que proponemos debería, siguiendo la encíclica Humanae vitae, exponer la doctrina sobre el matrimonio, particularmente algunos de sus aspectos, para presentar una perspectiva correcta y clara sobre el tema del amor conyugal. Este es sin duda el problema ético crucial que juega un papel fundamental en la formación de las conciencias.

Siguiendo la constitución Gaudium et Spes y la encíclica Humanae vitae, es necesario recordar el carácter religioso de cada contrato matrimonial. Es una unión de institución divina que ocupa un lugar muy preciso en el plan creativo y salvador de Dios. Es necesario insistir en el hecho de que el matrimonio es una vocación, es decir, una misión que las personas en cuestión reciben directamente de Dios. Estos son los aspectos fundamentales de una teología del matrimonio, que lo introducen en la esfera de la fe y la relación vital entre el hombre y Dios.

También debemos poner en orden los elementos fundamentales de la vida matrimonial. El matrimonio, de hecho, es una comunidad de personas basada en el amor. Sin embargo, no podemos concebir esta comunidad de amor de esta manera, si la procreación y la misión educativa que de ella se derivan se tratan de manera secundaria. Desde este punto de vista, la enseñanza de la encíclica Humanae vitae sobre el amor conyugal no deja lugar a dudas. Los cónyuges son llamados a participar, a través de su amor eterno y fructífero en el plan creativo y salvador de Dios. El autor de la encíclica pretende abordar todas las comunidades matrimoniales, ampliando esta perspectiva más allá del matrimonio cristiano.

Es útil observar el valor de las relaciones sexuales, sin olvidar su valor moral, desde el punto de vista de la dignidad de las personas, considerando que se trata de una relación interpersonal real que se realiza en ellas, y subrayando los deberes que provienen de este tipo de relaciones. Esta es precisamente la razón por la que no se puede pasar por alto el aspecto de la fecundidad, que es inherente a las relaciones sexuales y está estrechamente vinculado a su carácter relacional interpersonal. En cierto modo, el aspecto de la fecundidad abre las relaciones interpersonales entre el hombre y la mujer a una participación en la obra creadora de Dios, de acuerdo con sus designios eternos.

Del mismo modo, debemos insistir en la armonía conyugal, que es de gran importancia como prueba de amor y de la comunidad de personas. Sin embargo, no se puede presentar como si fuera, como tal, un bien moral y una modalidad fundamental y orientadora de responder al llamado de Dios en el matrimonio, independientemente de la forma en que se entienda, y de los medios que, en la opinión de muchos, debería conducir a eso. Además, a menudo sucede que esta armonía se concibe de tal manera que solo la unión sexual de los cónyuges constituye su origen, como si no hubiera otra posibilidad para que el amor de los cónyuges se exprese y crezca, excepto a través de actos sexuales. Desde esta perspectiva, la continencia sexual sería un peligro para el amor conyugal y su armonía. Sin embargo, podemos observar fácilmente que en la base de estas opiniones se encuentra una visión inexacta del hombre, que es claramente ajena al Evangelio, y a la tradición cristiana y la experiencia en este sentido. En realidad, lo que realmente amenaza a la comunidad matrimonial no es una continencia madura y consciente (por ejemplo, la continencia periódica), sino la ausencia de madurez psicosexual y moral, lo que hace que esta continencia sea imposible. Esta falta de madurez significa que los cónyuges no ven la continencia como una expresión de amor para su cónyuge (especialmente en ciertas circunstancias) y como una renuncia y un sacrificio, que es una condición sine qua non del amor, de su resistencia y su crecimiento.

Corresponde por tanto al maestro de moral que es la Iglesia - y, en la Iglesia, la autoridad suprema del Papa - captar y resaltar los límites que, en el ámbito de los valores sexuales, hacen que uno pase del acto dignamente vivido, a usar y abusar. Este es precisamente el peligro que amenaza a los propios valores, que - dado el estrecho vínculo entre la sexualidad y la persona humana - tienen una sutileza especial y necesitan una auténtica sublimación. En cualquier caso, la opinión de que la anticoncepción es indispensable para la estabilidad y el amor de los cónyuges es una opinión burda, y es irreconciliable con una visión cristiana del hombre. Esta visión otorga más peso al valor del hombre y los valores esenciales de su cuerpo y su sexualidad que a sus posibilidades en esta área.

Esta visión del hombre y las certezas que se derivan de ella, en cuanto a la escala real de su valor y sus posibilidades, es -como lo demuestra claramente el texto de la encíclica Humanae vitae - el fundamento de las normas cardinales de la moral conyugal enseñadas por la Iglesia (y más ampliamente de la moral sexual). Una norma moral, de hecho, como cualquier otra ley, puede imponer solo aquellos deberes cuyo cumplimiento es posible para el hombre al que se dirige la norma. En este caso, es una regla de la ley divina: esto significa que el legislador posee no solo un conocimiento particular del bien y del mal, sino también un conocimiento muy profundo del hombre a quien somete a esta regla. El Legislador Supremo conoce las posibilidades del hombre en este asunto. Sin embargo, esto no significa de ninguna manera que la regla de la ley divina, recordada (y una vez más aclarada) por la encíclica Humanae vitae, pueda cumplirse sin dificultad, sin sufrimiento y sin el esfuerzo adecuado. Este sufrimiento, que preludia el cumplimiento de la ley divina, es, lo vemos sobre todo a la luz del Evangelio, una parte inseparable de la vida cristiana. En el mismo espíritu (es decir, a la luz del Evangelio) es ella quien da testimonio de amor y ayuda a fortalecerlo.

Opuesto a estas premisas, que son premisas esenciales de la fe y la moral cristianas, está el principio según el cual lo que es difícil y doloroso no puede constituir un deber moral y no puede obligar en la conciencia. A partir de este principio, se mantiene que la obligación de preservar la unidad y la armonía conyugal no incluye el control de la vida conyugal y la continencia periódica. Los partidarios de estas opiniones perciben y resaltan en la enseñanza de la Iglesia como lo recuerda la encíclica Humanae vitae, un caso que definen como un «conflicto de deberes». En su opinión, existe un conflicto entre las demandas de la paternidad responsable que requiere, en ciertas circunstancias, que los cónyuges se abstengan de las relaciones matrimoniales, y el deber de mantener la armonía conyugal a través de la práctica de tales relaciones. Además, están convencidos de que este segundo deber está vinculado a un bien marital más importante y más fundamental.

Si bien no se puede negar que el mantenimiento del vínculo matrimonial y la unidad es un bien fundamental para cualquier comunidad matrimonial, también es cierto que no se puede aceptar -por las razones mencionadas anteriormente- que esta unidad y este vínculo se establezcan en virtud de el mero hecho de no controlar las relaciones matrimoniales entre los cónyuges, a quienes debe otorgarse una libertad ilimitada. Hemos descrito la razón por la cual tal opinión es falsa e inaceptable desde la perspectiva cristiana del hombre, su valor y sus posibilidades. Por lo tanto, el «conflicto de deberes» sugerido es solo un conflicto aparente. Esencialmente, nos enfrentamos con dificultades psicológicas elementales y tensión entre, por un lado, las debilidades o la tentación y, por el otro, las demandas de la ley divina. Esta tensión no se puede llamar un «conflicto de deberes», ya que lo que lo caracteriza es la conciencia del esfuerzo que acompaña el cumplimiento del deber. Cualquier interpretación errónea de los hechos en la esfera moral o cualquier confusión de nivel debe evitarse escrupulosamente. De hecho, es necesario distinguir el verdadero conflicto de deberes morales del esfuerzo psicológico vinculado a la observancia del orden moral establecido o su cumplimiento.

La encíclica Humanae vitae, al igual que la enseñanza y práctica tradicional de la moralidad cristiana, no oculta ni disminuye este esfuerzo. Por el contrario, al mostrarlo, resalta los valores conectados a él. Depende de la ética cristiana aclarar tanto el valor de la unión de personas en la comunidad de la vida matrimonial, como el de la paternidad responsable en particular. En el marco de estos valores, que dependen el uno del otro, la ética cristiana percibe un plan ordenado que los hombres deben llevar a cabo, y no un conflicto fundamental que se manifestaría en el conflicto de los deberes morales. Por otro lado, la importancia de los valores en cuestión -valores que constituyen para el hombre una tarea que se llevará a cabo a lo largo de su vida en el marco de este plan- consagra la importancia de las normas de la moralidad cristiana. En consecuencia, la persona que transgrede estas normas experimentará en conciencia un sentimiento de culpa proporcional a la transgresión. La tradición de la moral cristiana es correcta al reconocer aquí, en principio, una materia grave. No hay una razón objetiva para interpretarlo como una cuestión de menor importancia. En cada uno de estos casos, uno puede y debe tomar en consideración las circunstancias, incluso las meramente subjetivas, pero no se puede aceptar que un pecado grave se convierta objetivamente en un pecado venial, o simplemente una «imperfección».

La calidad de los valores, en este campo, debe servir como una base para medir, es decir, determinar la gravedad de las transgresiones. Una medida correcta, ni demasiado baja ni demasiado alta, es un coeficiente indispensable para toda la doctrina del amor conyugal, así como la base para una verdadera formación de las conciencias en esta área.

V

La quinta parte de la Instrucción propuesta (y ciertamente la última) debería dedicarse al análisis del aspecto sacramental del problema. En primer lugar, se trata de definir claramente el significado del sacramento del matrimonio. No es suficiente observar, en términos generales, que este sacramento establece un cierto vínculo con Jesucristo y, en virtud de esto, impone a los cónyuges el deber de fidelidad mutua.

También es necesario -como lo hacen la encíclica Humanae vitae y la Constitución Gaudium et Spes- mostrar que el matrimonio es un sacramento que, por su propia vocación, está en el origen de la respuesta integral al plan creativo y salvador de Dios. El sacramento del matrimonio permite dar esta respuesta y, al mismo tiempo, permite que esta respuesta se dé en el contexto de la moralidad mencionada anteriormente, la moralidad que hace que el amor conyugal se comprenda y se cumpla según el orden establecido. En la vida de la Iglesia y en la vida de cada cristiano, el sacramento del matrimonio forma la base de los valores que acabamos de expresar, así como la posibilidad de cumplirlos según un plan verdaderamente evangélico. Esto significa que los cónyuges deben hacer el esfuerzo que hemos descrito anteriormente, cuya textura está compuesta por el conjunto fundamental de deberes impuestos por el apostolado laical. Por supuesto, esto también requiere un esfuerzo proporcional por parte de los sacerdotes que participan en el ministerio, que toma la forma de la administración regular de los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía.

El Santo Padre, por lo tanto, expone este esfuerzo en la encíclica Humanae vitae. Al invitar a los cónyuges a recurrir al Sacramento de la Penitencia, les llama la atención la necesidad de hacer un esfuerzo moral equivalente, que consiste en superar sus debilidades y levantarse de nuevo después de caídas y pasos en falso. La enseñanza del Papa asocia el Sacramento de la Penitencia con la práctica de la virtud de la penitencia, la conversión y la aversión al pecado en el Sacramento de la Penitencia. Pablo VI insiste mucho en el carácter penitencial y, al mismo tiempo, medicinal de los sacramentos. Para los confesores, aconseja la indulgencia y el amor hacia los penitentes, al mismo tiempo que les pide que resalten bien lo que constituye el pecado, y que exijan, en consecuencia, su rechazo. No hace falta decir que la indulgencia y el amor por los penitentes también requieren que los sacerdotes realmente les den a conocer los métodos éticos que se utilizarán para la regulación de los nacimientos y que faciliten su práctica.

Por otro lado, esta indulgencia y el amor recomendados por el Santo Padre no pueden entenderse como una actitud que corre el riesgo de socavar el verdadero valor de la conversión en el Sacramento de la Penitencia y las condiciones necesarias para recibir este sacramento correctamente o que pone en tela de juicio la necesidad de recibir información sobre la auténtica enseñanza de la Iglesia sobre la moral conyugal. Mientras que, por lo tanto, es absolutamente correcto exigir que los penitentes sean tratados con todo el respeto debido a la dignidad de su persona, contemplando la posibilidad de una conversión progresiva, también es necesario, no con respecto a estos postulados, sino con el fin de llevarlos a cabo - hablar sin demora sobre las disposiciones necesarias para corregir el comportamiento de uno, es decir, romper con el pecado y con las ocasiones que inevitablemente lo conducen. Una de las condiciones particulares para esta conversión al tribunal de la penitencia es la plena adhesión a las normas éticas enseñadas por la Iglesia y, posteriormente, la voluntad de hacer todos los esfuerzos necesarios para poner en práctica estas normas: la voluntad de renovar continuamente los esfuerzos en el caso de que la fidelidad a estas normas morales no se alcanzase exitosamente. Además, dado que a veces sucede que los penitentes están en buena fe, este principio de respeto a su dignidad no puede aplicarse indiferentemente, en el caso de buena fe o en el caso de aquellos que no aceptan ciertos aspectos de la ley moral contenida en el encíclica Humanae vitae. En otras palabras, el confesor no puede dar rienda suelta a estas preguntas, sino que debe examinar, explicar, aconsejar, exigir (o asegurarse de que el propio penitente tome tales medidas). En cuanto al penitente, debe estar listo para pedir perdón, pedir consejo y tomar las medidas necesarias. En resumen, se trata de adoptar exactamente la actitud que el Evangelio presenta claramente ante nuestros ojos.

La atención pastoral no puede buscar otras soluciones, y la teología, especialmente la teología moral, no puede llevar a tales desviaciones. Sin embargo, la teología moral y la teología pastoral y, posteriormente, el ministerio pastoral, pueden y deben buscar soluciones que, al identificarse con las actitudes evangélicas y profundizarlas, también se nutren de las riquezas de la ciencia y el conocimiento modernos que están estrechamente vinculados con los problemas de la paternidad responsable. La encíclica Humanae vitae reitera este concepto varias veces. La teología moral, así como el ministerio pastoral, deben ser muy sensibles a la línea de demarcación que separa la ética de la tecnología. Después de todo, no es la tecnología sino la ética la que puede resolver los problemas humanos.

En cuanto a la Eucaristía, el ápice por excelencia de la vida cristiana, ciertamente es una fuente vital de amor mutuo para los cónyuges. Por lo tanto, en principio, es razonable no alienar, especialmente a la ligera, a los cónyuges que tienen dificultades para cumplir los deberes de paternidad responsable, aunque no se deben subestimar las verdaderas ansiedades de conciencia y no se debe insistir en proponer la Eucaristía en los casos en que la conciencia de los cónyuges deja algo que desear. Por otro lado, está categóricamente prohibido recomendar la Sagrada Comunión sin confesión previa a los cónyuges que usan medios anticonceptivos en el contexto de su matrimonio. En este caso, el principio de San Pablo - probet autem seipsum homo [Que un hombre se examine a sí mismo] (1 Corintios 11:28) - es absolutamente necesario. Querer nivelar los límites entre el bien y el mal a favor de la recepción de la Eucaristía es una actitud muy peligrosa, ya que expone a los fieles al peligro de una recepción inútil, incluso sacrílega, de los sacramentos. Lo importante es que la Eucaristía sea, en un sentido moral, una fuente de auténtica santificación.