miércoles, 9 de junio de 2021

BANXICO: ¡con bendición papal !; Papam habemus: Lorenzo 1o; Monreal: ¡ con la cuchara grande !; Amenaza: El Partidazo...o El Tigre.

NOS AMENAZA
EL
INE - PARTIDO COMUNISTA
.


1o
PRIMERO FUE A.M.L.O. ANTE LOS BANQUEROS, EN 2018...


2o
Y AHORA LO REPITE LORENZO CÓRDOVA, ACTUAL TITULAR DEL "I.N.E." E HIJO DE UNO DE LOS COMUNISTAS ÍNTIMOS DE LÓPEZ OBRADOR:


CUIDADO
CON
OPONERSE;
AL QUE LO HAGA...
¡ LE SOLTARÁN AL TIGRE !



*  Como ya te he platicado, el actual titular del INE es hijo de ARNALDO CÓRDOVA, fiel militante del "Partido Comunista Mexicano" y camarada de ANDRÉS MANUEL LÒPEZ OBRADOR.
*  ARNALDO, al lado de otros comunistas, como JOSÈ WOLDENBERG, CLAUDIA SHEINBAUM, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PABLO GÓMEZ y demás, fundó el "PRD".
*  Luego, ARNALDO también co organizó el "Movimiento de Regeneración Nacional" (MORENA).
El papá de Lorenzo Córdova.

*. La muerte se le atravesò en el camino y ya no pudo acompañar al camarada A.M.L.O. en lo que sería su ascenso a Palacio Nacional.

*  Pero López conoció a LORENZO desde pequeño. 

*  Y así, uno desde Palacio Nacional, y el otro desde el INE, simularon desencuentros que, al tiempo que victimizaban  mediáticamente a A.M.L.O.,  despertaban el alboroto en las graderías enemigas de López y empujaban ciegamente a éstas a otorgarle plena legitimidad al INE. A convertirlo en la institución pública de mayor credibilidad en el país. 

*  Vamos...los enemigos de A.M.L.O., cayendo en el garlito, convirtieron a LORENZO en "EL PAPA LAICO", en "EL PAPA ELECTORAL". LO QUE DIJERA CÓRDOVA, ERA INAPELABLE, DOGMA DE FE. El titular del INE fue ascendido por los enemigos de AMLO a la categoría de Pontifex Maximus. INFALIBLE.

*  Es más, hasta se organizó una campaña en las redes sociales para "defender" al INE, con el supuesto propósito de evitar que México fuera llevado a la Dictadura y al "Comunismo".

*  Decían que A.M.L.O. quería desaparecer al Instituto...mientras en el intermedio, nuevos consejeros de marcada tendencia comunista, fueron incorporados al INE.

*  Y fue así que, en tanto simulaban pleitos el INE - Partido Comunista y A.M..L.O., el Instituto presidido por el hijo de su camarada, le regalaba a A.M.L.O. la negativa a conceder el registro al partido de FELIPE CALDERÒN...y también obsequiaba reconocimientos oficiales a Partidos "patito", como FUERZA POR MÉXICO, las REDES SOCIALES PROGRESISTAS y el PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO.

*  En el fondo, el objetivo era legitimar toda decisión del INE, para darle un carácter inapelable a todas sus decisiones. 

* Hoy, contra todo pronóstico, resulta que MORENA arrasa en las elecciones a nivel nacional. Estados donde todos daban como triunfadores a los opositores de AMLO, de la noche a la mañana se convirtieron en bastiones morenistas.  En Estados donde las encuestas lo daban como perdedor...arrolló. ¡ Once, once, once gubernaturas quedaron en manos de MORENA ! Pero hoy nadie puede atreverse a poner en duda el triunfo del Partido - Gobierno. Nadie podrá objetarlas. Nadie podrá tampoco cuestionar la labor, la tarea inapelable, infalible, dogmática, dirÍamos papal, del INE. 

* Vamos...para decirlo con toda franqueza: para los enemigos de A.M.L.O., lo que diga Lorenzo Córdova tiene más valor y credibilidad que lo que diga el Papa Francisco. Así.  De ese tamaño.

* Y, como consecuencia de su Pontificado, ya advirtió Lorenzo Córdova;

Quien ahora trate de abatir al INE irá contra millones

Órale. 

*  Para el buen entendedor...es lo mismo que dijo A.M.L.O frente los banqueros en 2018, antes de las elecciones: al que se atravesara en su camino a Palacio Nacional "le soltarían al Tigre" .

AsÍ que
ya lo sabemos,
damas y caballeros,
señoras y señores,
niñas y niños:
el INE
ha avalado la elección,
ha avalado el "triunfo" de MORENA,
la reconstrucciòn
de
EL PARTIDAZO.

Y
AL QUE LO DUDE...
¡ LE SOLTARÁN AL "TIGRE" !

"MILLONES",
IRÁN
CONTRA
EL QUE SE OPONGA
O
DUDE.
FALTABA MÁS....

QUE PARA ESO ESTÁ
"EL ESTADO DE DERECHO".


* En otras palabras:
quien se atreva
a cuestionar al INE,
correrá el riesgo
de ser embestido
"por el pueblo",
por "la mayoría",
por "millones". 


BUENO, BUENO, BUENO...
¿ PUES
NO RECLAMABAN
LOS ENEMIGOS
DE
A.M.L.O.
EL RESPETO
AL
"ESTADO DE DERECHO" ? 
PUES AHORA SE...
AGUANTAN.

los hechos,
👇👇👇


Morena ya es el partido con más gobiernos estatales; PRI, el gran derrotado.
A las pérdidas priistas se podría sumar la de Campeche, en la que va en tercer lugar en los cómputos preliminares.

Festejo morenista el 6 de junio.
Foto: Miguel Dimayuga.

Por Alejandro Caballero.
lunes, 7 de junio de 2021.



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el triunfo en al menos nueve gubernaturas (que pueden ser 11), Morena se convirtió en el partido que estará al frente de más estados, con 14 (o hasta 16), mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el gran derrotado el 6 de junio, porque de encabezar 12 se quedará, en el mejor de los casos, con cinco, y en el peor con cuatro.

Antes de este domingo el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ya gobernaba en Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México y Baja California, donde volvió a ganar.

Y ahora, de acuerdo con los resultados preliminares oficiales, también encabezará los gobiernos de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, va adelante, con ventaja de menos de dos puntos, en Campeche y Michoacán.

El Partido Acción Nacional (PAN) gobernaba en nueve entidades y ahora lo hará sólo en siete. Perdió Baja California Sur y Nayarit; mantuvo Chihuahua y Querétaro, a las que se suman las administraciones estatales de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán, en donde ya es gobierno.

(...).
el texto completo, abajo.


2006-2021: El país abandonó al PRI y Morena ocupó sus territorios

En los últimos 14 años el mapa de México, en cuanto a colores políticos, cambió de manera rotunda. Tras cada elección, el mapa que en 2006 –y antes– era casi en su totalidad para el PRI, tiene ya distintos colores, aunque es notorio que hay otro que emempieza a predominar.

Por Daniela Barragán.
SinEmbargo.
junio 08, 2021.



Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).-Luego de los resultados electorales de la jornada del 6 de junio, el mapa político de México se reconfiguró. Para este año, Morena gobernaría un total de 16 entidades, la mitad del país, y Acción Nacional (PAN) será la segunda fuerza con ocho entidades, según los datos proporcionados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Federal.

El caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es histórico, ya que de tener 18 gubernaturas en 2006, y hasta 21 en 2009, este año solamente conservaría cuatro. El tricolor no ganó ninguna elección y se mantendrá al frente de Oaxaca, Estado de México, Hidalgo y Coahuila, sus bastiones, que pronto tendrán elecciones.

Para 2021, el resto de los estados quedan gobernados por Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Encuentro Social (PES), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dos, uno y uno, respectivamente. Y por primera vez desde 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue electo como el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el PRD no tiene ninguna entidad en sus manos. Su último bastión, Michoacán optó por Morena, de acuerdo con los resultados electorales preliminares .
(...).
el texto completo, abajo.


El norte más norte, la frontera, se pasa a Morena y sus aliados.

Por décadas, la región norte de México ha sido gobernada, a pequeña y grande escala, por los partidos que ahora han conformado el bloque de coalición “Va x México” (PRI, PAN y PRD). Sin embargo, ni la alianza fue suficiente para no perder el territorio, el cual es uno de los sectores más importantes de la economía nacional debido a su estatus fronterizo.

Celebración de Morena. Foto: Cuartoscuro.

SinEmbargo.
junio 07, 2021
7:09pm.



Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– El Usumacinta se mantiene en manos de la izquierda y eso no sería tanta sorpresa porque Chiapas pasó, desde la elección de 2018, del Partido Verde (PVEM) a Morena.

Lo que sí ha sido una sorpresa es que la frontera norte de México –como corre el Río Bravo–, que tradicionalmente es bipartidista (PRI-PAN), ahora ha dado un vuelco en sus preferencias y se pasó al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tres distritos de Tijuana y dos de Mexicali, en Baja California, pasan a Morena y sus aliados. San Luis Río Colorado y Nogales, en Sonora, se pintaron de guinda también.

Tres distritos de Juárez, Chihuahua, abandonan el bipartidismo y le dan el triunfo a la izquierda. San Pedro y Piedras Negras, en Coahuila, ya son Morena.

García, de Nuevo León, se con el partido en el Gobierno y toda la extensa frontera de 
(...).
el texto completo, abajo.


Banqueros se quedan mudos ante AMLO, perspectivas por posible triunfo fuera de sus reportes.

15-03-2018.
15:00
Por : Arena Pública.

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre; el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral.” 

Así concluyó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su participación en la Convención Bancaria anual de la Asociación de Bancos de México este marzo 2018, y los comentarios no se han hecho esperar ante el reflejo de una amenaza de violencia. 

Ahí está Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien aseguró que “quienes aceptan las reglas de nuestras instituciones al participar en el proceso electoral, tienen el deber de reconocer también sus resultados, las amenazas veladas de violencia popular ante un resultado electoral adverso son inaceptables en una democracia”. 

Sin embargo, ninguna calificadora como Standard & Poor’s, HR Ratings, Moody’s o Fitch 
(...).
el texto completo, abajo.


Córdova: Quien ahora trate de abatir al INE irá contra millones.

El consejero electoral Ciro Murayama, blanco de las críticas del oficialismo, opinó que las elecciones ratificaron “la necesidad de un árbitro independiente” que no esté “alineado” con los partidos ni con el Gobierno.
 
Lorenzo Córdova después de votar.
Foto: EFE.

Por EFE
SinEmbargo
junio 07, 2021.
5:03pm.




Ciudad de México, 7 de junio (EFE).- El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, reivindicó este lunes la autonomía de la institución tras las duras críticas que recibió del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña de las elecciones intermedias.

“Tal vez haya quien quiera destruir este sistema electoral que tanto nos ha costado construir. Después de ayer, quien intente esto estará en contra de la voluntad de millones, millones y millones de ciudadanos”, reivindicó Córdova durante una rueda de prensa de valoración de los comicios.

El presidente de la autoridad electoral, encargada de la organización de las elecciones en México, destacó que los comicios del domingo tuvieron “la participación más alta en este siglo en una elección intermedia”, superior al 52 por ciento, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Y aseguró que el INE es la institución del Estado mejor valorada por los ciudadanos.
(...)

“Esta votación plural, diversa y comprometida con la democracia ayudó a conjurar el riesgo de la desaparición del INE autónomo”, señaló.

El INE es heredero del Instituto Federal Electoral (IFE), una institución independiente del Gobierno mexicana fundada en 1990 como parte de la transición democrática de México tras décadas de férreo control del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
(...).
el texto completo, abajo.



el

portafolios

de

pérez stuart.

«¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!».


una
visión global
con
la
óptica
de
un
analista de Inteligencia.



MIÉRCOLES   9   DE  JUNIO   DE 2021.




¡ CON
LA CUCHARA GRANDE !


MONREAL 
SE DESPACHÓ
EL PAÌS
A
SU ANTOJO.


TODOS LOS SUYOS,
QUEDARON
(en sociedad Marcelo Ebrard),
MIENTRAS
LOS PUROS,
LOS ROJOS...
FUERON RELEGADOS.


FESTINAN
LAS DERROTAS
DE "MORENA"
EN LA CAPITAL DEL PAÍS,
PARA HUNDIR
A
CLAUDIA SHEINBAUM...
MIENTRAS
LOS "MONREALISTAS", 
"CASUALMENTE",
GANARON.




SIN CASTIGOS
POR EL DERRUMBE
DEL METRO,
PERO
CON
VICTORIAS ELECTORALES
SIGNIFICATIVAS
PARA LOS DE LA
"GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO".
👇👇👇

* UNO DE LOS MÁS DESTACADOS SOCIALDEMÓCRATAS DE LA GRAN LOGIA VALLE DE MÉXICO, RESULTÓ GANADOR COMO CANDIDATO DE "MORENA" EN LA CAPITAL DEL PAÌS.

* SE TRATA DE FRANCISCO CHÍGUIL FIGUEROA, MUY CERCANO A RICARDO MONREAL. 

En 2019, Francisco Chíguil Figueroa (foto), recibió la presea "Al Mérito Masónico", de manos del Gran Maestro, Mario Antonio Villaraus Villegas. Chíguil es Past Master de la Muy Leal y Respetable Logia Simbólica Pensamiento Liberal 13 No 165.



* PARECE SER  QUE LAS MOVILIZACIONES FUERON, DESDE DENTRO DE "MORENA", CONTRA CLAUDIA SHEINBAUM Y LA PRETENSIÓN DE A.M.L.O. DE CONVERTIRLA EN SU SUCESORA.

* A LOS YUNES TAMBIÉN LES OTORGARON TRIUNFO OFICIAL EN VERACRUZ.

* LO MISMO HICIERON EN FAVOR DE DEL MAZO EN EL ESTADO QUE GOBIERNA.

* LOS PUROS, ENTONCES, FUERON LIQUIDADOS DESDE DENTRO DEL SISTEMA.


POR ESO ES QUE
A.M.L.O.
DIJO QUE HARÍA ALIANZA
NO CON EL PRI,
SINO "CON UN SECTOR"
DEL PRI.

¡ NADA HAY
DE EXTRAÑO NI NOVEDOSO
EN TAL PROPUESTA
DE A.M.L.O.,
YA QUE
COMO SE SABE
FUERON PRIISTAS,
DULCE MARÍA SAURI (YUCATÁN)
Y
RUBÉN IGNACIO MOREIRA (COAHUILA),
LOS QUE
VOTARON EN FAVOR
DE LÓPEZ OBRADOR
PARA QUE PUDIERA
LIQUIDAR FIDEICOMISOS PÚBLICOS
Y
MANEJAR DIRECTAMENTE
TODOS LOS DINEROS
QUE OPERABAN !.


los hechos.
👇👇👇


Astillero.
Sauri: oxígeno al PRI // Colaboración ante obradorismo // Pago por votos claves// Impacto en alianzas 4T

Julio Hernández López.
Jueves 3 de septiembre de 2020.


▲ El diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña sostuvo: ganamos aunque hayamos perdido la votación, luego de que la priísta Dulce María Sauri Riancho fue elegida presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.Foto Luis Castillo


La instalación de la priísta Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados generó estremecimientos internos en la alianza de partidos y ciudadanos identificados con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con el proceso denominado Cuarta Transformación (4T). No parece un episodio que vaya a quedar en la anécdota o lo circunstancial y puede significar reacomodos en la relación de los partidos y los personajes que se han agrupado en torno al obradorismo.

La concesión de ese cargo al priísmo en general, y en particular a una representante emblemática de ese tipo de priísmo, ha puesto sobre la mesa de discusión las alianzas, explícitas o implícitas, que el obradorismo ha ido tejiendo en el trayecto para llegar al poder, o ya instalado en él, para sostenerse en él o procesar con menos problemas algunos momentos críticos de la vida legislativa y política.

(...)

Un momento que puede explicar la postura del presidente López Obrador, expresada en una conferencia mañanera de prensa, a favor de respetar los acuerdos políticos en la cámara de diputados (lo que fue interpretado como una instrucción de votar a favor de Sauri Riancho) se produjo el pasado 28 de julio, cuando dos priístas, la citada ex gobernadora de Yucatán, y el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira dieron los votos claves para que desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pudiera convocar a un periodo extraordinario de sesiones que aprobaría, entre otras propuestas, las modificaciones a la ley de adquisiciones para que el gobierno obradorista pueda comprar medicamentos en el extranjero y sin licitaciones públicas (sobre todo, vacunas, específicamente contra el Covid-19).

Sin los votos de Sauri y de Moreira no se habría podido convocar a ese periodo extraordinario; ellos rompieron la unidad opositora (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI) que hasta entonces había podido contener algunas pretensiones morenistas. Desde ese día se comenzó a esparcir la versión de que en pago por esa y otras ayudas priístas se instalaría a Sauri Riancho en la presidencia de San Lázaro.

(...).
el texto completo, abajo.

Morena arrasa en Veracruz, pero el PAN mantiene el bastión turístico.
En el Puerto de Veracruz triunfó por casi 5 mil votos la panista Paty Lobeira de Yunes, cuñada del actual alcalde, Fernando Yunes. El candidato de Morena perdedor fue Ricardo Exhome, expriista y empresario constructor, amigo del exgobernador Javier Duarte.

Esteban Ramírez, delegado del CEN de Morena.
Foto: FB estebanramirezzepeta

Por Noé Zavaleta.
lunes, 7 de junio de 2021.

XALAPA, Ver. (apro).- Morena y sus aliados de la coalición “Juntos Haremos Historia” arrasaron en Veracruz: de las 20 curules federales en disputa, se quedaron con 17; de los 30 distritos locales para renovar el Congreso local, llevan ventaja en 26, y de las 212 presidencias municipales, mantienen ventaja en casi 50%.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional (...).

En el Puerto de Veracruz triunfó por casi 5 mil votos la panista Paty Lobeira de Yunes, cuñada del actual alcalde, Fernando Yunes. El candidato de Morena perdedor fue Ricardo Exhome, expriista y empresario constructor, amigo del exgobernador Javier Duarte.

(...).
el texto completo, abajo.


Ramírez Bedolla sufre pero gana Michoacán en apretada votación.
Morena decidió nombrar a Ramírez Bedolla como su candidato al Gobierno michoacano, luego de que fuera cancelado el registro de Raúl Morón por no reportar sus gastos de precampaña.



Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.
Foto: Cuartoscuro.

SinEmbargo.
junio 07, 2021.
5:29pm.




Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– Alfredo Ramírez Bedolla llegó tarde a esa elección. Primero era el candidato a la Alcaldía de Morelia; luego tuvo que incorporarse como el abanderado de Morena para la elección estatal. Como sea, Michoacán, la tierra de uno de los íconos de izquierda, Lázaro Cárdenas del Río, pero también de un expresidente de extrema derecha, Felipe Calderón Hinojosa, dio el cambio.

Ramírez Bedolla iba a ser, quizás, Alcalde de Morelia; pero la autoridad electoral lo bajó de esa contienda. Ahora será Gobernador de Michoacán. Pero no fue fácil: el candidato de Morena casi pierde una elección cerrada contra Carlos Herrera Tello, de la alianza formada por PAN, PRI y PRD.
(...).
el texto completo, abajo


Durazo gana Sonora. El noroeste del país, casi todo, gira izquierda

El triunfo de Alfonso Durazo en la contienda para gobernar Sonora, uno de las entidades industrializadas del país y fronterizo con Arizona, terminará con años en los que el PRI y el PAN se repartían la gubernatura sonorense.

Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, el PREP mostró a Durazo como el ganador de la gubernatura de Sonora.
Foto: Cuartoscuro.

SinEmbargo
junio 07, 2021.
4:30pm.



Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo/EFE).– Alfonso Durazo Montaño, quien fue Secretario de Seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha adjudicado la gubernatura de Sonora y el noroeste del país se ha pintado de los colores de Morena.

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa también tienen triunfos fuertes para el movimiento de la alianza que además beneficia al Partido Verde Economista de México (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT). Sólo los municipios del sur y sureste de Chihuahua y otro de Durango, todos de la Sierra Madre, se resistieron al cambio.


El Programa de Resultados Preliminares (PREP) reveló que Durazo, exmiembro del Gabinete federal de López Obrador, obtuvo el 51.51 por ciento de preferencia electoral, es decir, un total de 419 mil 662 votos.



El PREP capturó el 100 por ciento de las boletas electorales alrededor de las 14:30 horas del 7 de junio. Foto: Captura de pantalla.

De hecho, el candidato oriundo de Sonora desde la noche del 6 de junio se dijo ganador de la elección estatal, por lo que compartió videos de festejo y agradecimiento en sus redes sociales.

(...).
el texto completo, abajo.


Adolfo Cerqueda, el morenista abiertamente gay que arrebató Nezahualcóyotl al PRD.
En la elección del 6 de junio pasado, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las actas contabilizadas hasta ayer, el aspirante de la alianza del Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza aventajaba por 6 puntos porcentuales a Juan Zepeda, de MC.

El morenista Adolfo Cerqueda Rebollo.
Foto: @Adolfo_Cerqueda.

martes, 8 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez en su historia, el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, será gobernado por Morena con un alcalde abiertamente gay: Adolfo Cerqueda Rebollo.

Desde 1963 y hasta 1996, Nezahualcóyotl fue gobernado por el PRI, y desde 1996 --con una interrupción de 2009 a 2012, que fue gobernado por el PRI-- el municipio había sido un bastión del PRD, hasta el pasado 6 de junio que el morenista Cerquera Rebollo se lo arrebató.

En la elección del 6 de junio pasado, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares 
(...).
el texto completo, abajo.


BUEN DÍA.

ESTAS SON...

LAS

CLAVES

PARA

COMPRENDER

EL

ACONTECER

DE

MÉXICO

Y

EL

MUNDO.




CONFIRMADO
LO QUE
TE ADVERTÍ
EL PASADO DOMINGO
23 DE MAYO:
👇👇👇

CON LA
"BENDICIÓN"
DE
FRANCISCO
Y
EL
RESPALDO
DE
LA ÉLITE SOCIALDEMÓCRATA,
LLEGA
ARTURO HERRERA 
AL
BANCO DE MÉXICO.

los hechos.
👇👇👇

Herrera a Banxico y Ramírez de la O .para Hacienda, anuncia AMLO.
El mandatario mexicano describió a Rogelio Ramírez como un hombre experimentado y serio que le “va a ayudar mucho” porque, entre otras cosas, lo ha apoyado desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver con el manejo de la economía, así como en la manera de hacer un Gobierno eficiente, austero y sobrio.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O.
Foto: Twitter @lopezobrador.


SinEmbargo.
junio 09, 2021.
1:31pm.




Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) y que llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Rogelio Ramírez de la O.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en Economía egresado de la UNAM y de Cambridge”, dijo la tarde de este miércoles en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.

López Obrador había anunciado que haría cambios en el Gabinete Legal y Ampliado una vez que pasaran las elecciones. En los círculos gubernamentales se especula sobre más cambios en las siguientes horas o días. El mandatario aseguró que toda elección intermedia es “un antes y un después”.

“Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad, honestidad; sin aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”, agregó en sus cuentas oficiales.


(...).
el texto completo, abajo.

* * * * * 


¡ SIGUE
LA
CORRUPTELA
DE
LOS
BIDEN !


* Salen a la luz más operaciones indebidas de los Biden...mientras financian a opositores de AMLO para que "descubran" y "combatan" la corrupciòn en México.

* Insisto: ¿por qué Biden no empieza por u hijo, Hunter ?


LOS HECHOS.
👇👇👇

Traición: los escándalos de Joe Biden en China se expanden a Europa del Este
Los escándalos comerciales de Joe Biden y su hijo con China continúan expandiéndose, lo que implica el trabajo de Hunter con un ex director del FBI en Rumania.
Lun 7 de junio de 2021-6: 21 pm EST



Presidente Joe Biden.
Shutterstock.

Por Raymond Wolfe.
ANÁLISIS.
WASHINGTON, DC.
7 de junio de 2021.
LifeSiteNews. 

Los escándalos de la familia Biden con el adversario número uno de Estados Unidos siguen acumulándose. En menos de cinco meses, desde el Día de la Inauguración [en que Biden tomó posesión como Presidente], nos enteramos de los vínculos de Hunter Biden con el dictador chino Xi Jinping , el posible espionaje chino y un grupo de propaganda respaldado por Beijing (además de sus otros escándalos comerciales y personales , algunos que involucran directamente a su padre presidencial).

Los informes sobre los correos electrónicos verificados de Hunter obtenidos por Jack Maxey, ex coanfitrión de War Room de Steve Bannon, revelaron recientemente nueva información sobre los tratos vinculados a China de los Biden en Europa del Este con las principales figuras de la aplicación de la ley.

A partir de 2016, Hunter Biden trabajó con el ex director del FBI Louis Freeh
 y el jefe retirado de la Interpol, Ron Noble, para ayudar a un magnate rumano corrupto, Gabriel Popoviciu, a escapar de la condena.

Durante ese mismo tiempo, Freeh les dio a los nietos de Joe Biden un regalo de $ 100,000, tuvo llamadas telefónicas con el entonces vicepresidente Biden y le solicitó un "trabajo futuro"Los agentes del FBI aparentemente siguieron cubriendo a los Biden hasta 2020, organizando una sesión informativa "falsa" para los republicanos utilizada por la prensa para difamar una investigación sobre la familia Biden.

Lo que no está claro es si Freeh sabía que el caso rumano implicaba el trabajo de los Biden con una importante entidad respaldada por el estado chino.

Para Hunter y Joe, Popoviciu era otra parte más de un plan que los enredaba a ambos, y a quienes los rodeaban, con Beijing.

Todos los caminos conducen a China


El trabajo de Hunter Biden en Rumania se remonta al menos a 2015, cuando fue contratado por
(...).
el texto completo, abajo.


* * * * * 

AQUÍ, LOS TEXTO COMPLETOS, PARA QUE LOS LEAS, SI ASÍ LO ESTIMAS.
👇👇👇



Banqueros se quedan mudos ante AMLO, perspectivas por posible triunfo fuera de sus reportes.

 15-03-2018 15:00
Por : Arena Pública.

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre; el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral.” 

Así concluyó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su participación en la Convención Bancaria anual de la Asociación de Bancos de México este marzo 2018, y los comentarios no se han hecho esperar ante el reflejo de una amenaza de violencia. 

Ahí está Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien aseguró que “quienes aceptan las reglas de nuestras instituciones al participar en el proceso electoral, tienen el deber de reconocer también sus resultados, las amenazas veladas de violencia popular ante un resultado electoral adverso son inaceptables en una democracia”. 

Sin embargo, ninguna calificadora como Standard & Poor’s, HR Ratings, Moody’s o Fitch Ratings se ha aventurado a realizar comentario alguno en relación con las declaraciones de AMLO o sobre posibles consecuencias en caso de que el candidato de Morena llegara a la presidencia. 

Pero desde el inicio de la contienda electoral tampoco lo han hecho los analistas financieros de Grupo CitiBanamex, Monex, Banorte, Bancomer, Santander, J.P. Morgan, Golman Sachs, Nomura, Morgan Stanley, Deutsche Bank o Credit Suisse, solo por mencionar algunos bancos nacionales e internacionales. 

Los pocos comentarios que se conocen son los de Christian Lawrence, analista del banco holandés Rabobank en Nueva York, quien predijo que el peso caería 10% para el segundo cuarto del año para llegar a un tipo de cambio de 20.67 pesos por dólar, pues "los mercados internacionales no reciben bien a los líderes populistas a menos que este sea pro-negocios", según dio a conocer Bloomberg este 14 de marzo. 

Tan la banca no ha realizado comentarios oficiales al respecto, que tampoco han dicho nada sobre sus perspectivas relacionadas con una posible modificación en el proyecto de Nuevo Aeropuerto Internacional de México tan mencionado por AMLO y recalcado en la Convención Bancaria. 

Los bancos HSBC, Citibank y Banamex tienen un contrato de crédito con el gobierno federal para la construcción del aeropuerto, además Banco Invex está registrado como fiduciario del Contrato de Fideicomiso de Garantía. 

En relación AMLO aseguró que “si se llega a un acuerdo con los contratistas en vez de ser el volumen de obra que están haciendo ahora en Texcoco, estarían haciendo ese mismo volumen de obra, si llegamos a un acuerdo, en Santa Lucía; para eso es la política, para eso se inventó, para lograr los acuerdos sin violar el marco legal sin cancelar contratos. Pero yo creo que vamos a contar con la cooperación de todos.”



Córdova: Quien ahora trate de abatir al INE irá contra millones

El consejero electoral Ciro Murayama, blanco de las críticas del oficialismo, opinó que las elecciones ratificaron “la necesidad de un árbitro independiente” que no esté “alineado” con los partidos ni con el Gobierno.
 
Lorenzo Córdova después de votar.
Foto: EFE.

Por EFE
SinEmbargo
junio 07, 2021.
5:03pm.



Ciudad de México, 7 de junio (EFE).- El titular del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, reivindicó este lunes la autonomía de la institución tras las duras críticas que recibió del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña de las elecciones intermedias.

“Tal vez haya quien quiera destruir este sistema electoral que tanto nos ha costado construir. Después de ayer, quien intente esto estará en contra de la voluntad de millones, millones y millones de ciudadanos”, reivindicó Córdova durante una rueda de prensa de valoración de los comicios.

El presidente de la autoridad electoral, encargada de la organización de las elecciones en México, destacó que los comicios del domingo tuvieron “la participación más alta en este siglo en una elección intermedia”, superior al 52 por ciento, a pesar de la pandemia de COVID-19.

Y aseguró que el INE es la institución del Estado mejor valorada por los ciudadanos.


Andrés Manuel López Obrador.
Foto: EFE.

En los comicios del domingo, considerados los más grandes de la historia del país, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) perdió fuelle en la Cámara de Diputados, pero retuvo la mayoría absoluta junto a sus socios, que vencieron en al menos 11 de los 15 Gobiernos estatales en juego.

Aunque eran elecciones legislativas y locales, la votación se interpretó como un plebiscito a la figura de López Obrador de cara a la segunda mitad de su mandato.



Informe desde México: la violencia durante la jornada electoral fue minimizada por las autoridades


Las leyes electorales prohibieron a López Obrador hacer campaña, pero este emprendió una batalla con el INE, al que acusó de censura, de ser un órgano muy costoso y de haber orquestado fraudes electorales en el pasado.

Además, el mandatario anunció para más adelante una reforma electoral de la que no dio detalles, mientras voces de Morena apostaron por suprimir el INE.


“El INE es de las y los ciudadanos. Quien quiera desaparecerlo, irá en contra de las y los ciudadanos. Así de sencillo”, respondió Córdova este lunes.

En el mismo evento, el consejero electoral Ciro Murayama, también blanco de las críticas del oficialismo, opinó que las elecciones ratificaron “la necesidad de un árbitro independiente” que no esté “alineado” con los partidos ni con el Gobierno.

“Esta votación plural, diversa y comprometida con la democracia ayudó a conjurar el riesgo de la desaparición del INE autónomo”, señaló.

El INE es heredero del Instituto Federal Electoral (IFE), una institución independiente del Gobierno mexicana fundada en 1990 como parte de la transición democrática de México tras décadas de férreo control del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Astillero.
Sauri: oxígeno al PRI // Colaboración ante obradorismo // Pago por votos claves// Impacto en alianzas 4T

Julio Hernández López.
Jueves 3 de septiembre de 2020.


▲ El diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña sostuvo: ganamos aunque hayamos perdido la votación, luego de que la priísta Dulce María Sauri Riancho fue elegida presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.Foto Luis Castillo


La instalación de la priísta Dulce María Sauri Riancho como presidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados generó estremecimientos internos en la alianza de partidos y ciudadanos identificados con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y con el proceso denominado Cuarta Transformación (4T). No parece un episodio que vaya a quedar en la anécdota o lo circunstancial y puede significar reacomodos en la relación de los partidos y los personajes que se han agrupado en torno al obradorismo.

La concesión de ese cargo al priísmo en general, y en particular a una representante emblemática de ese tipo de priísmo, ha puesto sobre la mesa de discusión las alianzas, explícitas o implícitas, que el obradorismo ha ido tejiendo en el trayecto para llegar al poder, o ya instalado en él, para sostenerse en él o procesar con menos problemas algunos momentos críticos de la vida legislativa y política.

En principio, ha sido ampliamente rechazado en redes digitales sociales el hecho concreto de que la mayor parte del morenismo en San Lázaro terminó votando a favor del Revolucionario Institucional (PRI), así fuera invocando un acuerdo fundacional que es propicio para interpretaciones distintas y no necesariamente la aceptada por Palacio Nacional.

Hasta ahora es cierto que el derrotado PRI ha sostenido una política de bajo perfil y colaboración frente a Morena y el obradorismo. El antecesor, Enrique Peña Nieto, no activó el mero día de la jornada electoral a los grupos de mapaches (defraudadores electorales) que estaban en espera de actuar y cedió la plaza con una rapidez inusitada a 48 horas de la elección de 2018. Los gobernadores priístas no han representado una oposición real hasta ahora, siempre movidos por la vocación institucional que también tuvieron con Vicente Fox y Felipe Calderón. Y, en el Congreso, el priísmo ha votado con Morena en temas de especial interés para el joven partido. No es menor el hecho de que el PRI ha preferido un directivo pasmado y sin autoridad política como es el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno.

Un momento que puede explicar la postura del presidente López Obrador, expresada en una conferencia mañanera de prensa, a favor de respetar los acuerdos políticos en la cámara de diputados (lo que fue interpretado como una instrucción de votar a favor de Sauri Riancho) se produjo el pasado 28 de julio, cuando dos priístas, la citada ex gobernadora de Yucatán, y el ex gobernador de Coahuila Rubén Moreira dieron los votos claves para que desde la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pudiera convocar a un periodo extraordinario de sesiones que aprobaría, entre otras propuestas, las modificaciones a la ley de adquisiciones para que el gobierno obradorista pueda comprar medicamentos en el extranjero y sin licitaciones públicas (sobre todo, vacunas, específicamente contra el Covid-19).

Sin los votos de Sauri y de Moreira no se habría podido convocar a ese periodo extraordinario; ellos rompieron la unidad opositora (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PRI) que hasta entonces había podido contener algunas pretensiones morenistas. Desde ese día se comenzó a esparcir la versión de que en pago por esa y otras ayudas priístas se instalaría a Sauri Riancho en la presidencia de San Lázaro.

Al oponerse abiertamente el diputado Gerardo Fernández Noroña (GFN) a la cesión de poder al quebrado PRI en San Lázaro, se produjo también un quiebre en la relación entre el PT (que bien puede acomodarse a negociaciones para bajarle a la beligerancia) y Morena, AMLO y la 4T. GFN ha señalado que lo sucedido en San Lázaro fue un error gravísimo y que la responsabilidad política es de López Obrador (https://bit.ly/31USjT7). Esos planteamientos fueron compartidos por diputados de Morena que no votaron a favor de Sauri y son signos de las redefiniciones a que lleva la antitética entrega de un tanque de oxígeno político al priísmo electoralmente tan castigado y judicialmente tan emproblemado en cuanto a varias de sus figuras relevantes del pasado.


Herrera a Banxico y Ramírez de la O .para Hacienda, anuncia AMLO.
El mandatario mexicano describió a Rogelio Ramírez como un hombre experimentado y serio que le “va a ayudar mucho” porque, entre otras cosas, lo ha apoyado desde hace muchos años en todo lo que tiene que ver con el manejo de la economía, así como en la manera de hacer un Gobierno eficiente, austero y sobrio.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O.
Foto: Twitter @lopezobrador.


SinEmbargo.
junio 09, 2021.
1:31pm.




Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) y que llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Rogelio Ramírez de la O.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en Economía egresado de la UNAM y de Cambridge”, dijo la tarde de este miércoles en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.

López Obrador había anunciado que haría cambios en el Gabinete Legal y Ampliado una vez que pasaran las elecciones. En los círculos gubernamentales se especula sobre más cambios en las siguientes horas o días. El mandatario aseguró que toda elección intermedia es “un antes y un después”.

“Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad, honestidad; sin aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”, agregó en sus cuentas oficiales.

Mientras que en un video publicado en su canal de YouTube, el Jefe del Ejecutivo federal detalló que en su momento va a enviar al Senado de la República la propuesta encabezada por Herrera Gutiérrez para elegir al nuevo gobernador del Banxico.

“¿Por qué estos cambios? En lo fundamental porque queremos en este segundo tramo del Gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva Legislatura, queremos mantener estabilidad macroeconómica. Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados”, afirmó.


Asimismo, el Presidente recordó que a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando. “Vamos saliendo. Lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que en otros países. Y no nos hemos endeudado: eso es importantísimo. Todos los países, casi todos, con la pandemia recurrieron a contratar deuda y nosotros no lo hicimos”, señaló.

Durante su discurso, también destacó que no se ha devaluado el peso, sino que por el contrario: se ha fortalecido. “Tenemos una moneda fuerte y tenemos equilibrio en otras variables de la economía, pero lo más importante es que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los energéticos, la luz, las gasolinas, el diésel”, subrayó.

El político tabasqueño sostuvo que tampoco se han aumentado los impuestos, ya que se ha tenido un Gobierno austero y honesto, lo que ha permitido liberar fondos para el desarrollo y el bienestar de la gente.

“Va a aumentar la pensión a los adultos mayores. Van a crecer todos los programas de apoyo a la educación, a la salud. Y por eso este cambio. Que no haya nerviosismo, que no haya incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada”, añadió.

Además, AMLO confió en que se trata de un cambio para bien del país, pues se tendrá tranquilidad porque el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “salió bien en las elecciones”, lo que permitirá “tener mayoría para que se cuente con el presupuesto que se requiere”.

“La Cámara de Diputados tiene como facultad exclusiva la autorización del presupuesto y se necesita la mitad más uno, una mayoría simple. Y eso ya se logró el domingo pasado. Esto nos permite no sólo tener la seguridad de que vamos a contar con el presupuesto suficiente para financiar los programas de desarrollo y bienestar, sino que también podemos hacer una proyección de presupuesto multianual”, indicó.

Por otra parte, López Obrador enfatizó que Herrera, economista de profesión y Secretario desde 2019, ha hecho “un muy buen trabajo en la cartera de Hacienda” y le agradeció “mucho su colaboración y su apoyo”.

“Aprecio de verdad el que tenga confianza en mí al hacer una postulación para la gubernatura del Banco de México”, respondió Herrera, quien dijo que el banco central es un elemento fundamental “para la estabilidad de México”, algo que “hay que mantener”.

Si el Senado lo ratifica, Herrera sustituirá al frente del Banco de México al actual gobernador, Alejandro Díaz de León, postulado por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y cuyo mandato finaliza en diciembre de este año.

Hace dos semanas López Obrador anunció que no renovaría el mandato de Díaz de León, a quien consideró un técnico del “periodo neoliberal”, y aseguró que propondría a un perfil “con dimensión social”.

Herrera, quien también fue Secretario de Finanzas de Ciudad de México cuando López Obrador gobernó al capital (2000-2005), aseguró que le da “mucho gusto pasar la estafeta” a Ramírez de la O, a quien conoce desde hace dos décadas.

Asesor del Presidente López Obrador, Rogelio Ramírez de la O es analista económico y director de la firma Ecanal, además de tener formación de economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Cambridge.

“Es un honor asumir el puesto y continuar con el buen trabajo que se ha hecho en esta materia por quienes me han precedido”, expresó Ramírez de la O en el video.

El próximo Secretario de Hacienda dijo que México está “saliendo de una pandemia y una recesión global de gran alcance y debemos trabajar todos juntos”.

¿QUIÉN ES ROGELIO RAMÍREZ DE LA O?

Rogelio Ramírez de la O se convertirá en el tercer Secretario de Hacienda en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El nuevo titular de la SHCP no sólo ha sido consejero para asuntos económicos de AMLO desde hace muchos años, sino, se sabe, uno de sus mejores amigos.

El también fundador y director de la consultora Ecanal, compañía que realiza análisis macroeconómicos y da apoyo especializado en negocios a algunas de más grandes compañías mexicanas y extranjeras, estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó su doctorado en la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.


El Presidente, Arturo Herrera y Rogelio Ramírez. Foto: Captura de pantalla de video

El doctor Ramírez de la O ha publicado trabajos en México, Estados Unidos y Europa sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que dio paso al T-MEC, así como de los problemas macroeconómicos de México y la industria automotriz mexicana, por ejemplo.

Rogelio Ramírez de la O ha sido candidato de AMLO a la SHCP desde 2006 y luego en 2012. Ahora, el conocido colaborador de AMLO llega a esa oficina luego del breve paso de Carlos Urzúa, a quien sustituyó Arturo Herrera Gutiérrez, quien se retira para tomar el gobierno del Banco de México (Banxico).


Rogelio Ramírez es también reconocido como uno de los muy pocos economistas que previeron la crisis del peso en 1994 y, posteriormente, la crisis y el rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales que aún se padecen en México.

Aunque Ramírez de la O fue el candidato de López Obrador para Hacienda desde las elecciones de 2012, lo acompaña desde mucho antes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Presidencia de la República, Ramírez de la O es consultor y analista económico, director de la firma Ecanal (Economic Analysis for Company Planning); doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Colabora ocasionalmente con instituciones mexicanas y extranjeras en programas de estudio y análisis sobre México, abarcando temas como los flujos de capital, los acuerdos de libre comercio y la globalización. Es reconocido como uno de muy pocos economistas que previeron la crisis del peso de 1994 y posteriormente la crisis y rescate de la banca con sus consecuentes efectos fiscales”, dice.

–Con información de EFE.


Morena ya es el partido con más gobiernos estatales; PRI, el gran derrotado.
A las pérdidas priistas se podría sumar la de Campeche, en la que va en tercer lugar en los cómputos preliminares.

Festejo morenista el 6 de junio.
Foto: Miguel Dimayuga.

Por Alejandro Caballero.
lunes, 7 de junio de 202.1



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el triunfo en al menos nueve gubernaturas (que pueden ser 11), Morena se convirtió en el partido que estará al frente de más estados, con 14 (o hasta 16), mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue el gran derrotado el 6 de junio, porque de encabezar 12 se quedará, en el mejor de los casos, con cinco, y en el peor con cuatro.

Antes de este domingo el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ya gobernaba en Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México y Baja California, donde volvió a ganar.

Y ahora, de acuerdo con los resultados preliminares oficiales, también encabezará los gobiernos de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, va adelante, con ventaja de menos de dos puntos, en Campeche y Michoacán.

El Partido Acción Nacional (PAN) gobernaba en nueve entidades y ahora lo hará sólo en siete. Perdió Baja California Sur y Nayarit; mantuvo Chihuahua y Querétaro, a las que se suman las administraciones estatales de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán, en donde ya es gobierno.

El PRI dejará de administrar Colima, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; sólo mantendrá las administraciones de Coahuila, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca, que no estuvieron en la competencia electoral.

A las pérdidas priistas se podría sumar la de Campeche, en la que va en tercer lugar en los cómputos preliminares.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en alianza con el PRI perdería Michoacán, que está en cerrada disputa con Morena, pero mantendrá Quintana Roo, que no estuvo en juego.

Nuevo León, que estaba en manos de un independiente, pasará a ser gobernada por Movimiento Ciudadano (MC), que ya gobierna en Jalisco.

La alianza entre los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) gobernará en San Luis Potosí, mientras el Partido Encuentro Solidario (PES) es gobierno en Morelos.


2006-2021: El país abandonó al PRI y Morena ocupó sus territorios


En los últimos 14 años el mapa de México, en cuanto a colores políticos, cambió de manera rotunda. Tras cada elección, el mapa que en 2006 –y antes– era casi en su totalidad para el PRI, tiene ya distintos colores, aunque es notorio que hay otro que emempieza a predominar.

Por Daniela Barragán.
SinEmbargo.
junio 08, 2021.



Ciudad de México, 8 de junio (SinEmbargo).-Luego de los resultados electorales de la jornada del 6 de junio, el mapa político de México se reconfiguró. Para este año, Morena gobernaría un total de 16 entidades, la mitad del país, y Acción Nacional (PAN) será la segunda fuerza con ocho entidades, según los datos proporcionados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Federal.

El caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es histórico, ya que de tener 18 gubernaturas en 2006, y hasta 21 en 2009, este año solamente conservaría cuatro. El tricolor no ganó ninguna elección y se mantendrá al frente de Oaxaca, Estado de México, Hidalgo y Coahuila, sus bastiones, que pronto tendrán elecciones.

Para 2021, el resto de los estados quedan gobernados por Movimiento Ciudadano (MC), el Partido Encuentro Social (PES), y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dos, uno y uno, respectivamente. Y por primera vez desde 1997, cuando Cuauhtémoc Cárdenas fue electo como el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el PRD no tiene ninguna entidad en sus manos. Su último bastión, Michoacán optó por Morena, de acuerdo con los resultados electorales preliminares .

De acuerdo con la revisión hecha por SinEmbargo, el crecimiento del partido creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es claro, durante estos siete años desde su fundación en 2014; es ahora una fuerza que ganó cinco gubernaturas en sus primeras elecciones (2017-2018) y para 2021 acumula 16.

La situación del PAN es constante. Para 2006, tenía ocho gubernaturas concentradas en los estados del país que desde siempre han optado por este partido: Tlaxcala, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes. De hecho esas preferencias se mantienen, en algunos casos hasta la fecha.

Para 2018 el blanquiazul lograría su mayor número de gubernaturas con un total de 11 y para 2021 es el partido de la alianza “Va Por México” que logró colocar como abanderados a sus militantes. Así mantiene un total de siete estados bajo su control.

El PRD se difuminó: en 2006 tenía seis estados en su poder; en 2012 logró tener cuatro, a pesar de que seis años antes el partido se disputó la contienda electoral. Para 2018 sólo le quedaba Michoacán y para 2021 ya ninguno de sus militantes conquistó una gubernatura.

En cuanto a los partidos pequeños, está MC, que conquistó su tercera gubernatura desde 2012; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sólo tiene una victoria que obtuvo en 2012 y para 2021 ganó San Luis Potosí; en el caso del PES, en 2018 ganó Morelos en el marco de loa coalición con Morena y el PT, y sobre candidatos sin partido, el caso de Nuevo León en 2017 continúa siendo el único en la historia.


Los datos preliminares del INE permiten advertir ventajas en los siguientes estados: Nuevo León sería para Movimiento Ciudadano y Querétaro para el PAN. Los que son para Morena son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Tras la elección del día de ayer, algunos estados dieron un giro en su historial político. Por ejemplo Baja California, que le da continuidad al proyecto de Morena, iniciado por Jaime Bonilla, luego de apostar por PRI y PAN; Campeche se perfila a dejar de ser un bastión del PRI y en una votación cerrada, los votos favorecen por la mínima a Morena, con su candidata Layda Sansores; en el mismo sentido caminó Colima y Nayarit.

De los estados que votaban por PRI o PAN y que hoy dan la oportunidad a Morena, son Sinaloa y Sonora, ambos estados sólo cambiaban entre esos dos partidos.

CAMBIO ROTUNDO EN 30 AÑOS

En entrevista con SinEmbargo, Carolina del Ángel Cruz, licenciada en Derecho, especialista en Justicia Electoral y maestra en Derecho Electoral, explicó que el cambio en el mapa político de México se debe en gran medida a la ciudadanización de las autoridades electorales, es decir, un cambio que inició en 1990 tras la fundación del Instituto Federal Electoral.


“La democracia como la tenemos hoy, realmente tiene poco tiempo en este país. Me parece que el hecho de que la autoridad electoral se haya ciudadanizado, es decir, que haya salido del poder del Estado, es lo que ha hecho posible la alternancia, independientemente de qué partido esté en el poder. La realidad es que antes de los 90, esa posibilidad no existía. Las elecciones eran de trámite para que constitucionalmente, y a nivel mundial, se tuviera a México como una democracia, pero la realidad es que no, siempre ganaba el mismo partido”, comentó la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En ese contexto, agregó Del Ángel Cruz, el Estado se “organizaba su propia fiesta y muy difícilmente perdía o podían reconocer que perdían. Si no se hubiera dado ese paso, a que la autoridad electoral fuera un órgano constitucional autónomo, un órgano ajeno a cualquiera de los tres poderes no se hubiera dado ese cambio. Es a partir de entonces que vemos que fluyen los cambios a nivel gubernatura, las diputaciones, empiezan a haber más partidos políticos, más oposición, pero lo importante es que todos ellos ya tienen opciones de ganar”.

Sobre los estados que aún tienen en su historia de gobernadores a un sólo partido, comentó que aunque no se ha dado esa alternancia es destacable que al menos ya hay competencia y es notorio porque los triunfos de los partidos ya no son rotundos, es decir, las cosas ahora ya pueden cambiar, el Estado de México puede dejar de ser del PRI, o Guanajuato puede dejar de ser del PAN.

“Esta situación de hace 30 años, genera competencia. Lo triste es que quienes no cambiaron son los partidos políticos, sólo generaron una imagen para la ciudadanía, ya que la gente parte del descontento en done los partidos en lugar de ofrecer propuestas encuentran cómo llegar a lo emotivo […] hay liderazgos locales y cada partido ofrece las ideas que requiere la ciudadanía: crecimiento económico en el norte, programas sociales en el sur, políticas conservadoras en el centro […] De unos 10 años para acá, lo que ya no escuchas en las campañas son propuestas, ya no te dicen ‘vota por mí por esto…’ y algo concreto y la forma en cómo lo harán. Ahora es vota por mí, porque el otro es peor, es un peligro'”, concluyó la abogada.


El norte más norte, la frontera, se pasa a Morena y sus aliados.

Por décadas, la región norte de México ha sido gobernada, a pequeña y grande escala, por los partidos que ahora han conformado el bloque de coalición “Va x México” (PRI, PAN y PRD). Sin embargo, ni la alianza fue suficiente para no perder el territorio, el cual es uno de los sectores más importantes de la economía nacional debido a su estatus fronterizo.

Celebración de Morena. Foto: Cuartoscuro.

SinEmbargo.
junio 07, 2021
7:09pm.



Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– El Usumacinta se mantiene en manos de la izquierda y eso no sería tanta sorpresa porque Chiapas pasó, desde la elección de 2018, del Partido Verde (PVEM) a Morena.

Lo que sí ha sido una sorpresa es que la frontera norte de México –como corre el Río Bravo–, que tradicionalmente es bipartidista (PRI-PAN), ahora ha dado un vuelco en sus preferencias y se pasó al partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tres distritos de Tijuana y dos de Mexicali, en Baja California, pasan a Morena y sus aliados. San Luis Río Colorado y Nogales, en Sonora, se pintaron de guinda también.

Tres distritos de Juárez, Chihuahua, abandonan el bipartidismo y le dan el triunfo a la izquierda. San Pedro y Piedras Negras, en Coahuila, ya son Morena.

García, de Nuevo León, se con el partido en el Gobierno y toda la extensa frontera de Tamaulipas –Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo– van a los socios del Presidente.

Sólo Monclova, Coahuila, retiene al PRI. En Delicias se queda el PAN, lo mismo que en uno de los más pequeños municipios de Ciudad Juárez.

Y esto es por distritos, pero por alcaldías se da casi el mismo fenómeno. Por ejemplo, Ciudad Juárez. El Senador con licencia Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, se convierte en el primer Alcalde de izquierda fuera del bipartidismo PRI-PAN que había dominado esa ciudad fronteriza, que decidió irse con Arnoldo Cabada en 2018, un independiente, antes que cambiar a Morena como parecía la tendencia.


ESTÍMULOS FISCALES PARA LA FRONTERA


La zona norte del país se ha visto favorecida en el ámbito económico con la entrada de Morena a la Presidencia.

El pasado 27 de noviembre, el Presidente López Obrador determinó en dos decretos que las fronteras norte y sur de México recibirán estímulos fiscales del Gobierno federal.

“Se van a suscribir dos decretos: uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte, este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, a principios del Gobierno y ha dado muy buenos resultados. El otro anuncio es que un rato parecido se aplica en la frontera sur de nuestro país”, expresó el mandatario en Palacio Nacional esa mañana.

Los apoyos en materia fiscal para la frontera norte se establecieron al inicio del Gobierno de López Obrador (2018) para un par de años, sin embargo, con la presencia de la COVID-19 causando repercusiones en la economía mundial y mexicana, la Administración federal determinó ampliar el periodo de aplicación hasta el final de 2024.

El programa para la frontera norte concluía el 31 de diciembre de 2020, pero la firma del decreto permitió extenderlo. El Gobierno federal recalcó que ha traído beneficios a la zona norte como la disminución de la inflación o el aumento del comercio minorista al fomentar las compras en territorio mexicano de personas provenientes de Estados Unidos.

En 2018, cuando se firmó el primer decreto sobre los estímulos fiscales para la región norte de México, se estableció que éstos incluyen la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16 a 8 por ciento, y del Impuesto Sobre la Renta (ISR), de 38 a 20 por ciento; así como la homologación de los precios de los combustibles con los de los estados fronterizos de Estados Unidos.

Además se determinó que en la Zona Libre de la Frontera Norte, el salario mínimo sería de 213 pesos diarios, por encima de los 141 pesos para el resto de estados de la República.


Adolfo Cerqueda, el morenista abiertamente gay que arrebató Nezahualcóyotl al PRD.
En la elección del 6 de junio pasado, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las actas contabilizadas hasta ayer, el aspirante de la alianza del Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza aventajaba por 6 puntos porcentuales a Juan Zepeda, de MC.

El morenista Adolfo Cerqueda Rebollo.
Foto: @Adolfo_Cerqueda.

martes, 8 de junio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por primera vez en su historia, el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, será gobernado por Morena con un alcalde abiertamente gay: Adolfo Cerqueda Rebollo.

Desde 1963 y hasta 1996, Nezahualcóyotl fue gobernado por el PRI, y desde 1996 --con una interrupción de 2009 a 2012, que fue gobernado por el PRI-- el municipio había sido un bastión del PRD, hasta el pasado 6 de junio que el morenista Cerquera Rebollo se lo arrebató.

En la elección del 6 de junio pasado, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las actas contabilizadas hasta ayer, el aspirante de la alianza del Partido del Trabajo, Morena y Nueva Alianza aventajaba por 6 puntos porcentuales a Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano.

Cerqueda Rebollo llevaba 159 mil 507 votos, mientras que Zepeda 133 mil 828 votos, seguido por el de la coalición PRI-PAN-PRD, Héctor Miguel Bautista López, con 90 mil 418 votos. Zepeda y Bautista López han sido presidentes municipales en diversas ocasiones, por el PRD.

El morenista es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública. Era diputado local suplente en la LXIII Legislatura local y segundo síndico municipal en el Ayuntamiento. Antes de ser candidato a la alcaldía era director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl.
(...).
el texto completo, abajo.





Durazo gana Sonora. El noroeste del país, casi todo, gira izquierda

El triunfo de Alfonso Durazo en la contienda para gobernar Sonora, uno de las entidades industrializadas del país y fronterizo con Arizona, terminará con años en los que el PRI y el PAN se repartían la gubernatura sonorense.

Con el 100 por ciento de las actas contabilizadas, el PREP mostró a Durazo como el ganador de la gubernatura de Sonora.
Foto: Cuartoscuro.

SinEmbargo
junio 07, 2021.
4:30pm.



Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo/EFE).– Alfonso Durazo Montaño, quien fue Secretario de Seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha adjudicado la gubernatura de Sonora y el noroeste del país se ha pintado de los colores de Morena.

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa también tienen triunfos fuertes para el movimiento de la alianza que además beneficia al Partido Verde Economista de México (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT). Sólo los municipios del sur y sureste de Chihuahua y otro de Durango, todos de la Sierra Madre, se resistieron al cambio.


El Programa de Resultados Preliminares (PREP) reveló que Durazo, exmiembro del Gabinete federal de López Obrador, obtuvo el 51.51 por ciento de preferencia electoral, es decir, un total de 419 mil 662 votos.



El PREP capturó el 100 por ciento de las boletas electorales alrededor de las 14:30 horas del 7 de junio. Foto: Captura de pantalla.

De hecho, el candidato oriundo de Sonora desde la noche del 6 de junio se dijo ganador de la elección estatal, por lo que compartió videos de festejo y agradecimiento en sus redes sociales.

En tanto, Ernesto Gándara, de la alianza opositora “Va x México” -conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, obtuvo el segundo lugar al registrar 290 mil 753 sufragios a su favor, es decir, un 35.68 por ciento del total de votantes.

En tercer lugar, pero con muchos votos menos que los candidatos anteriores, se posicionó Jesús Manuel Scott Sánchez, de Movimiento Ciudadano (MC) con tan sólo el 4.7 por ciento (38 mil 778 votos a favor). Cabe recordar Manuel Scott se colocó como candidato en las últimas semanas de la campaña a Ricardo Bours, quien declinó su candidatura a favor de Gándara sin avisar al partido.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora y con el INE, en el estado se registraron tres mil 748 actas. La participación ciudadana en la región fue de únicamente el 43.75 por ciento, lo que representa un total de 814 mil 690 votos.

Previo a los resultados del conteo rápido, una estimación estadística oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), Durazo realizó un evento público en el que se proclamó ganador.

“Los tiempos de abusos y olvido de parte de los Gobiernos ya se acabaron. Hoy, con el voto de todas y todos los sonorenses, logramos el triunfo para este gran proyecto de transformación de Sonora”, manifestó el político.

Además de Sonora, el partido de López Obrador triunfó en los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Zacatecas.

POLÉMICA CANDIDATURA

La candidatura de Durazo causó polémica nacional porque cuando fue titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de López Obrador, México tuvo los dos años más violentos de su historia: con 34 mil 681 asesinatos en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Además, Sonora padeció de violencia política con el asesinato de Abel Murrieta, candidato a Presidente Municipal de Cajeme, donde murió tras recibir balazos cuando cumplía un acto de campaña.

Murrieta, quien fue exprocurador de la entidad, también era reconocido por ser abogado de la familia LeBarón en el juicio por la matanza de las familias mormonas, ocurrido entre los estados de Sonora y Chihuahua, el 4 de noviembre de 2019.

Los LeBarón han responsabilizado de manera personal a Durazo, quien en la campaña tuvo que defender su gestión de seguridad y su trayectoria política en Ciudad de México, alejada del estado.

“Gracias a su contribución vamos a continuar juntos por seis años conduciendo los destinos de nuestro estado, tengamos confianza en que vienen tiempos mejores para nuestro estado, gobernaremos con austeridad”, prometió.



Morena arrasa en Veracruz, pero el PAN mantiene el bastión turístico.
En el Puerto de Veracruz triunfó por casi 5 mil votos la panista Paty Lobeira de Yunes, cuñada del actual alcalde, Fernando Yunes. El candidato de Morena perdedor fue Ricardo Exhome, expriista y empresario constructor, amigo del exgobernador Javier Duarte.

Esteban Ramírez, delegado del CEN de Morena.
Foto: FB estebanramirezzepeta

Por Noé Zavaleta.
lunes, 7 de junio de 2021.

XALAPA, Ver. (apro).- Morena y sus aliados de la coalición “Juntos Haremos Historia” arrasaron en Veracruz: de las 20 curules federales en disputa, se quedaron con 17; de los 30 distritos locales para renovar el Congreso local, llevan ventaja en 26, y de las 212 presidencias municipales, mantienen ventaja en casi 50%.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), con 96% de las actas computadas, la coalición integrada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) consiguió un millón 152 mil 971 sufragios, mientras que “Va por Veracruz” (PRI, PAN y PRD) se hizo de un millón 129 mil 552 votos.

La ventaja entre una coalición y otra no llega a 1%, de manera que la alianza encabezada por Morena ganó apretadamente en varios distritos, logrando victorias importantes en Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Acayucan y Papantla.

De norte a sur, la oposición apenas ganó en Tantoyuca y en Veracruz con el Partido Acción Nacional (PAN), encabezando la coalición, y en el distrito de Perote con el Revolucionario Institucional (PRI) por delante.

En la renovación del Congreso local, “Juntos Haremos Historia” aventaja en 26 distritos, dejándole a la oposición sólo cuatro: Veracruz, Boca del Río, Huatusco y Misantla. En este último distrito participó como candidata de Movimiento Ciudadana (MC) la cantante popular “Paquita la del Barrio”, enviada hasta el quinto lugar.

Morena se quedó con los distritos petroleros, la región montañosa de Veracruz y los distritos jugados en la capital del estado, además de municipios aledaños como Coatepec y Emiliano Zapata.

En entrevista, el delegado de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, presumió que con actas computadas y en la mano se alzarán con el triunfo en al menos 50% de los 212 municipios de la entidad.

Hay triunfos irreversibles en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, e incluso hay “esperanza” de triunfo en municipios ganados por la alianza opositora, como Veracruz y Tantoyuca, señaló.

“En el caso de Veracruz y Tantoyuca hubo muchas inconsistencias, como robo de urnas y compra de votos. Con nuestro equipo de abogados, para ir preparando los medios de impugnación, estamos recopilando información para exigir que se respete la voluntad ciudadana: impugnar y llevarlos a los tribunales electorales”, abundó.

En la elección de 2021, ninguno de los aliados de Morena llegó al 8% de la intención de voto de 4% en Veracruz. Cuestionado por los magros resultados del PT y el PVEM, el delegado morenista señaló que había puntos y acuerdos muy específicos al momento de tejer la alianza.

“Cada quien tenía que hacer su trabajo, su tarea; en México un amigo me dijo el siguiente dicho: el derecho al partido ajeno es la paz”.

Tras la catastrófica derrota, en los bunkers del PAN y del PRI ningún líder político aceptó dar entrevistas hoy a la prensa. Apenas el candidato a la alcaldía de Xalapa, David Velasco, subió un video a sus redes sociales donde reconoció que las “encuestas” no le favorecen. Velasco perdió por más de 50 mil votos contra el candidato de Morena, el expriista Ricardo Ahued.

La gran derrota de Morena en la entidad ocurrió en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dado que esta región turística era su “objeto de deseo”.

En el Puerto de Veracruz triunfó por casi 5 mil votos la panista Paty Lobeira de Yunes, cuñada del actual alcalde, Fernando Yunes. El candidato de Morena perdedor fue Ricardo Exhome, expriista y empresario constructor, amigo del exgobernador Javier Duarte.

En Boca del Río, el PAN se alzó con la victoria con el diputado local con licencia Juan Manuel Unanue, quien ganó a razón de dos votos contra uno (más de 17 mil votos de diferencia) a la asesora de imagen Dulce María de la Reguera, madre de la actriz hollywoodense Ana de la Reguera. En esta misma región, Morena obtuvo de consuelo una diputación federal y una local en los distritos de Veracruz urbano.


Ramírez Bedolla sufre pero gana Michoacán en apretada votación.
Morena decidió nombrar a Ramírez Bedolla como su candidato al Gobierno michoacano, luego de que fuera cancelado el registro de Raúl Morón por no reportar sus gastos de precampaña.



Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.
Foto: Cuartoscuro.

SinEmbargo.
junio 07, 2021.
5:29pm.



Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).– Alfredo Ramírez Bedolla llegó tarde a esa elección. Primero era el candidato a la Alcaldía de Morelia; luego tuvo que incorporarse como el abanderado de Morena para la elección estatal. Como sea, Michoacán, la tierra de uno de los íconos de izquierda, Lázaro Cárdenas del Río, pero también de un expresidente de extrema derecha, Felipe Calderón Hinojosa, dio el cambio.

Ramírez Bedolla iba a ser, quizás, Alcalde de Morelia; pero la autoridad electoral lo bajó de esa contienda. Ahora será Gobernador de Michoacán. Pero no fue fácil: el candidato de Morena casi pierde una elección cerrada contra Carlos Herrera Tello, de la alianza formada por PAN, PRI y PRD.

De acuerdo con el conteo dado a conocer por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el XX por ciento del electorado eligió como mejor opción para la gubernatura a Alfredo Ramírez, dejando atrás a Carlos Herrera Tello con un XX por ciento de votos.

Estos datos se traducen en una votación de XX mil XX de los sufragios contabilizados al corte de las XX para Ramírez Bedolla sobre XX mil XX votos para Herrera Tello. En la entidad se contabilizaron seis mil 168 actas electorales.

Ayer por la noche, el candidato compartió un mensaje a través de sus redes sociales en el que señaló que Michoacán inició “el camino por la recuperación” de la entidad y agradeció el apoyo de sus seguidores.


Alfredo Ramírez Bedolla junto a su esposa Grisel Tello Pimentel durante el mitin de arranque de campaña. Foto: Juan José Estrada Serafín, Cuartoscuro.

EL CANDIDATO DE MORENA

1994:Un año para recordar

Alfredo Ramírez Bedolla formalizó su registro en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), el 1 de mayo.

El 28 de abril, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, informó que, de acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones, el partido decidió nombrar por unanimidad a Alfredo Ramírez Bedolla, Diputado con licencia y fundador del movimiento que ha encabezado por años el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador, como candidato a Gobernador de Michoacán.


El pasado 19 de abril, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida de derecho a ser registrados como abanderados a nueve precandidatos de Morena a diputados federales, y al propio Ramírez Bedolla, quien buscaba la Presidencia Municipal de Morelia, la capital de esa entidad.

Sin embargo, Morena decidió nombrar al Diputado con licencia como su candidato al Gobierno michoacano, quien sustituyó a Raúl Morón.

Durante el proceso electoral, Abraham Sánchez Martínez, candidato a la gubernatura de Michoacán por Redes Sociales Progresistas (RSP), declinó a favor de Ramírez Bedolla.

“Me sumo al esfuerzo de acabar con la corrupción que tiene sometido al pueblo de Michoacán. vamos a gobernar con Alfredo, un hombre honesto y capaz”, señaló el empresario mexicano que rindió protesta el pasado 25 de febrero.

Por su parte, el abanderado morenista compartió a través de sus redes sociales el momento del recibimiento de Sánchez Martínez al “proyecto de transformación” en la localidad de Los Reyes, Michoacán.

El 31 de mayo, Mario Delgado Carrillo estuvo en Morelia durante el cierre de campaña de Alfredo Ramírez. Ahí, auguró la victoria del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.









Traición: los escándalos de Joe Biden en China se expanden a Europa del Este
Los escándalos comerciales de Joe Biden y su hijo con China continúan expandiéndose, lo que implica el trabajo de Hunter con un ex director del FBI en Rumania.
Lun 7 de junio de 2021-6: 21 pm EST



Presidente Joe Biden.
Shutterstock.

Por Raymond Wolfe.
ANÁLISIS.
WASHINGTON, DC.
7 de junio de 2021.
LifeSiteNews. 

Los escándalos de la familia Biden con el adversario número uno de Estados Unidos siguen acumulándose. En menos de cinco meses, desde el Día de la Inauguración [en que Biden tomó posesión como Presidente], nos enteramos de los vínculos de Hunter Biden con el dictador chino Xi Jinping , el posible espionaje chino y un grupo de propaganda respaldado por Beijing (además de sus otros escándalos comerciales y personales , algunos que involucran directamente a su padre presidencial).

Los informes sobre los correos electrónicos verificados de Hunter obtenidos por Jack Maxey, ex coanfitrión de War Room de Steve Bannon, revelaron recientemente nueva información sobre los tratos vinculados a China de los Biden en Europa del Este con las principales figuras de la aplicación de la ley.

A partir de 2016, Hunter Biden trabajó con el ex director del FBI Louis Freeh
y el jefe retirado de la Interpol, Ron Noble, para ayudar a un magnate rumano corrupto, Gabriel Popoviciu, a escapar de la condena.

Durante ese mismo tiempo, Freeh les dio a los nietos de Joe Biden un regalo de $ 100,000, tuvo llamadas telefónicas con el entonces vicepresidente Biden y le solicitó un "trabajo futuro". Los agentes del FBI aparentemente siguieron cubriendo a los Biden hasta 2020, organizando una sesión informativa "falsa" para los republicanos utilizada por la prensa para difamar una investigación sobre la familia Biden.

Lo que no está claro es si Freeh sabía que el caso rumano implicaba el trabajo de los Biden con una importante entidad respaldada por el estado chino.

Para Hunter y Joe, Popoviciu era otra parte más de un plan que los enredaba a ambos, y a quienes los rodeaban, con Beijing.

Todos los caminos conducen a China


El trabajo de Hunter Biden en Rumania se remonta al menos a 2015, cuando fue contratado por Popoviciu para ayudar al magnate a evadir los cargos de corrupción. Popoviciu había sido acusado de soborno y "complicidad en abuso de posición" en 2009 por su papel en una venta ilegal de cientos de acres de propiedad por parte de una universidad rumana.

Baneasa Investments, una empresa propiedad de Popoviciu y la universidad, más tarde utilizó el terreno para desarrollar una importante zona comercial de Bucarest que alberga la actual embajada de Estados Unidos en Rumania, según Romania Insider. Mark Gitenstein , anteriormente miembro del personal de Joe Biden, era el embajador de Estados Unidos en Rumania cuando se inauguró la nueva embajada en una ceremonia con el difunto hermano de Hunter, Beau.

A pesar de la ayuda del hijo del vicepresidente de EE. UU., Popoviciu fue condenado por sus cargos en 2016. Mientras Popoviciu reunía un equipo legal para apelar la condena, Hunter Biden remitió el caso a Freeh, miembro de la junta de una fundación llamada Beau. El grupo legal de Freeh finalmente recurrió a exagentes del FBI y a Ron Noble en un intento fallido por anular la condena de Popoviciu, según informes de los medios y correos electrónicos de Hunter Biden.

Como ocurre con gran parte de la turbia actividad comercial de la familia Biden, los lazos chinos parecen haber sido un factor clave en Rumania.

Para 2017, las fortunas de Popoviciu tenían una importancia especial para Hunter y los tratos reportados de su padre con una empresa china, CEFC China . Un plan de negocios enviado a Hunter Biden en mayo de 2017 por el asociado James Gilliar destacó la importancia del caso Popoviciu y Baneasa Investments para su posible trabajo con CEFC, entonces una empresa líder en energía respaldada por el estado.

El plan de negocios, un esquema de inversión para CEFC, fue propuesto por un grupo de empresarios que incluía a Hunter Biden y su tío James , el hermano de Joe. Esa coalición luego formó SinoHawk Holdings LLC, una empresa conjunta nefasta negociada con CEFC ese año.

Según los mensajes de texto y correos electrónicos entre los empresarios, Joe Biden tuvo una participación directa en la empresa. Los mensajes producidos el otoño pasado por Tony Bobulinksi , ex director ejecutivo de SinoHawk, muestran que Gilliar discutió cómo "involucrar a Joe" en el momento en que Hunter recibió el plan de negocios CEFC, informó el New York Post .

"No menciones que Joe está involucrado, es solo cuando estás cara a cara", le dijo Gilliar a Bobulinksi días después de que le enviara el plan a Hunter. Un mensaje explosivo con fecha del 13 de mayo implicó aún más al exvicepresidente, detallando una estructura de capital propuesta para SinoHawk con "10 en poder de H para el tipo grande". Bobulinski confirmó al Post que "el grandullón" se refería a Joe Biden.

Los Biden y el 'Proyecto Baneasa'

El plan de negocios de CEFC implicaba afianzar la empresa respaldada por Beijing en el sureste de Europa en asociación con Popoviciu. “CEFC opera en Rumania a través de su holding KAZMunayGas y su subsidiaria local Rompetrol y desea expandir su presencia en el continente y el país invirtiendo en proyectos a gran escala”, señaló.

El documento agrega que Alltrom Group, una red de empresas propiedad de Popoviciu, “es un importante inversor local con una posición de liderazgo en su negocio principal que es el desarrollo inmobiliario y un gran candidato para convertirse en socio local de CEFC a través de sus propios negocios y proyectos ( .) ”Baneasa Investments fue un objetivo explícito en el plan.

"Una visita inicial del Sr. Qingxin Ren tuvo lugar del 5 al 6 de marzo y se llevaron a cabo discusiones preliminares entre él y el Sr. Popoviciu y su asociado, el Sr. George Argentopoulos", dijo. “También se realizó una visita al sitio durante estas visitas y se decidió que AG producirá este documento para facilitar más discusiones entre las partes”.

El propósito del "Proyecto Baneasa" era, en última instancia, que CEFC "se convirtiera en el mayor desarrollador de Rumanía y uno de los más grandes de la región del sudeste de Europa", con mil millones de euros en "desarrollo futuro" y "1.000.000 m² de desarrollos residenciales". . "

El proyecto, sin embargo, requirió la "resolución" de los problemas legales de Popoviciu.

“Nuestro escenario implica una resolución de la disputa legal actual sobre partes del proyecto que todos los propietarios del Fondo buscarán resolver con el Estado rumano”, enfatiza el plan de negocios. "Si se resuelve el problema con el Estado mencionado anteriormente, el valor del Fondo se duplicará sin más desarrollos como resultado de la apreciación de la tierra y el rendimiento de los negocios existentes".

CEFC parece haber sido receptivo. "Gracias a su apoyo a nuestra cooperación, el consenso que logramos la última vez se ha materializado de manera oportuna", escribió el presidente del CEFC, Ye Jianming, en una carta a Hunter Biden en julio de 2017. "Nuestra cooperación en Omán y Rumania ha sido productiva y Soy consciente del status quo ".

"Por favor, acepte mis mejores deseos para usted y su familia", concluyó Ye. Señaló que habían pasado "meses desde que nos conocimos en los EE. UU."

“Resumiría que la familia Biden estaba haciendo una oferta por China en cuatro continentes”, dijo Jack Maxey a la Dra. Maike Hickson de LifeSite sobre el trabajo de los Biden con CEFC. “Este es un derribo de Occidente. Tanto si los Biden son idiotas útiles como si no, son en parte responsables y ciertamente se están beneficiando de la traición ".

SinoHawk finalmente fue echado a pique meses después del correo electrónico del "tipo grande", cuando CEFC implosionó en medio de un escándalo de soborno masivo y Hunter Biden y Freeh no pudieron asegurar la exoneración de Popoviciu. Sin embargo, Hunter logró exprimir a millones de personas cercanas a CEFC antes de que el grupo se declarara en bancarrota, según un informe del Senado de los Estados Unidos el año pasado.

Los intereses de los Biden y sus socios chinos en la libertad de Popoviciu plantean serias dudas. Por un lado, ¿Hunter Biden usó a propósito a las principales figuras policiales estadounidenses e internacionales para beneficiar a una empresa vinculada al gobierno comunista de China?

¿Las aparentes oportunidades de su padre vicepresidente con CEFC afectaron alguna vez sus discusiones con el ex director del FBI Freeh? ¿Qué conocimiento tenía Freeh, si es que tenía alguno, de la participación de Joe Biden en una empresa china implicada en el caso Popoviciu?

¿Y alguna vez llegaremos al final de la saga de corrupción de Biden?

La Dra. Maike Hickson contribuyó a este informe.